Menú

El Richard Nixon del fútbol español

El otro día pude ver las imágenes de Ramón Calderón en el acto que supuso su debut como presidente de la comisión del centenario de la federación española de fútbol. Un minuto muy duro de insultos y abucheos ("¡sinvergüenza, chorizo!") por parte del público asistente mientras el ex presidente del Real Madrid continuaba como si nada hablando de su libro. Yo no habría podido continuar, me habría retirado en ese preciso instante, pero él sin embargo siguió con su rollo como si nada aunque supongo que la procesión la llevaría por dentro. Antes que eso, a la salida de los juzgados a los que nuevamente tuvo que ir a declarar por el presunto amaño del voto por correo, Calderón fue sometido a un careo muy parecido al que sufren los personajes del mundillo del corazón. Incluso hubo una periodista que le preguntó lo siguiente: "¿Qué piensa de lo que ha dicho Ramón Calderón?"... Y Calderón, como un Dinio cualquiera, miró su teléfono móvil, dirigió la mirada a lontananza, preguntó dónde estaba aparcado el coche y se metió dentro sin responder a ninguna pregunta.

Calderón se ha convertido en algo así como el Richard Nixon del fútbol español, el "mentiroso más transparente que jamás he conocido" según el presidente del partido Republicano -¡su propio partido!- de la época. El trigesimoséptimo presidente de los Estados Unidos de América acabó refugiándose en su rancho de San Clemente después de intentar regresar en vano a la abogacía, incapacitado para ejercer su profesión en todo el territorio estadounidense. He de decir que, humanamente hablando, no me gusta en absoluto lo que le está pasando a Calderón. Supongo que la justicia pondrá las cosas en su sitio e imagino que él no querrá recluirse en su "rancho de San Clemente" porque eso sería tanto como reconocer la ilegalidad de sus actos al frente del Real Madrid, pero si Angel Villar creyó de verdad alguna vez que la exhibición de Ramón Calderón iba a pasar inadvertida es que tiene menos luces de las que yo creía.

José Miguélez me contó anoche en El Tirachinas que los federativos están que trinan con lo sucedido el otro día en la puesta de largo del centenario y que no comprenden cómo los aficionados no supieron diferenciar entre Calderón y lo que allí se estaba inaugurando. Alucino. No doy crédito. Tendría que haber sido el propio Villar quien calculara los efectos de su decisión, colocando provocativamente -como ya comenté aquí mismo- en un puesto relevante a un hombre que había hecho tanto daño al Madrid. Pero Villar, como Casillas en el anuncio, se siente tan seguro que todo le da igual y pasa por encima de quien tenga que pasar. Lo del otro día es sólo el primer capítulo del "chorreo" (ahora sí, Boluda, ahora sí) que le va a caer a Calderón cada vez que abra el pico, de forma que yo le aconsejaría a Villar que para próximas actuaciones fuera alquilando locales cerrados y poco soleados y contratara extras que aplaudieran a rabiar. Pensaba Villar en su ignorancia que le hacía un favor a Calderón. Cosas veredes.

Herramientas

92
comentarios
1 taros, día

Bueno, Calderón ya presentó a algun jugador a puerta cerrada para que no le dijeran nada. Supongo que Villar puede copiar la idea en los próximos actos del centenario.

2 Dedalus, día

No me siento con mucho que decir, pero con tal de hacer un Primer!!!!!!, lo que sea. A uno le da la sensación de que entre Villar y Calderón hay una cadena de favores que desconocemos. Yo, al más puro Erzuru style, sospecho más que el Inspector Hólmez en las aventuras de Súper López (Para desinformados, su coletilla era: "Sospechoso, tomo nota"). Quizá tanto dinero fugado en comisiones haya acabado pagando un chalecito de ésos que Mr. Fúrgol tiene por ahí tirados. Desde luego, los árbitros han tratado mejor al Madrid en estos años que en los últimos de FP. Mi humilde opinión como aficionado madridista es que con amigos así, quién necesita enemigos. Otro refrán, encadenado al estilo de Sancho Panza: A enemigo que huye, puente de plata. Calderón, bien lejos. Que le abucheen mucho, o no. Lo que sea. Pero lejos del Madrid.

3 taros, día

Lo siento Dedalus...

4 Dedalus, día

Taros, me has fastidiado el inaugurar hilo... Esto me pasa por enrollarme.

5 ostane, día

Dedalus, te vamos a llamar el Poulidor del blog... cocoom, ya puestos: halagüeñas...

6 Mienmano, día

Pero Villar, como Casillas en el anuncio, se siente tan seguro que todo lo dé igual Juanma, creo que deberías cambiar ese "lo" por un "le". Y de paso, elimina este comentario, que no aporta nada salvo la corrección. Un saludo.

7 ostane, día

taros, ¿Qué es lo que gritaron los del Oviedo en la celebración del ascenso?

8 taros, día

Y Alonso último...espero a ver los comentarios del maestro kons para animarme...

9 taros, día

ostane: "Areces y Gijón la misma mie.rda son" "pu.ta Gijón, pu.ta sucursal"

10 taros, día

Lo malo es que fueron los jugadores los que lo gritaron. En el molinón se escucha con frecuencia lo de "pu.ta Oviedo, pu.ta capital", pero una cosa es que lo griten los aficionados, y otra que lo hagan los jugadores...

11 ostane, día

¿Algún plan de Gijón para invadir Oviedo? La verdad es que los jugadores se pasaron de frenada. Sobre todo, además, si pensamos que el Oviedo celebraba el ascenso a Segunda B. Si algún año vuelven a Primera, queman Gijón.

12 ostane, día

Dos apuntes futbolísticos: - Los capitanes de Osasuna pidieron a Izco que no renovara a Camacho. Camacho ha renovado... - credence, tú que estás al día rojiblanco, ayer escuché al abogado de Abel en RNE, y le plantearon que se había comentado que el entrenador quería un contrato por dos años. Respondió que no, que como abogado sabía que los entrenadores siempre están en la cuerda floja, y que él, como abogado, había sido el primero en solicitar solo un año de contrato. No acabo de creerlo. Pero si fuera verdad, ya sé que abogado no debo contratar. Qué manera de defender los intereses de su cliente, porque además dijo que tampoco habían solicitado una cláusula de renovación en caso de alcanzar objetivos.

13 kons, día

taros Gracias por lo de maestro, pero viendo los acontecimientos, ¡¡¡¡¡¡no me queda nada que aprender!!!!!! El tiempo de Piquet puede ser indicativo de donde estará Fernando más tarde. Dos o tres décimas mejor que Piquet habitualmente... ¿Piquet por delante de Hamilton con KERS? ¿Casi medio segundo de diferencia entre Massa y Raikkonen? Ayer los mejores neumáticos para Renault fueron los duros, hoy los blandos, ¿temperatura de la pista? Y los BrawnGP como de costumbre, escondiéndose hasta la Q3. Espero que Alonso les esté copiando la estrategia. Me ha sorprendido también, las pocas vueltas de los pilotos de Renault hoy, sólo 15. Fernando a falta de 4 minutos sólo llevaba 9, ¿estarán ahorrando algún compuesto? Esta F1 "sostenible" ya no es lo que era... ¿Habéis caído en que un equipo de F1 del año que viene cuesta menos que Kaká? ¿se atreverá FP con un RealMadridGP?

14 flintoff, día

Cómo le ha cambiado la vida a Calderón en un año. De hacerse fotos con Nadal en Roland Garros y Wimbledon a ser imputado y ser un ridículo andante. Dentro de un año, si no está en la cárcel y todavia nos acordamos de él, estará participando en algún reality de famosos...

15 ostane, día

flintoff, el programa idóneo para Ramón sería Supervivientes.

16 Dedalus, día

Yo creo que el show adecuado para Calderón sería La casa de tu vida. Él ya viene con el cemento armado de serie.

17 flintoff, día

Ostane, no sé si has decidido el nombre de tu próximo hijo, pero podrias hacer como un exjugador de futbol brasileño que a sus hijos le puso los nombres de sus jugadores favoritos, y la cosa salió bien porque ahora estan jugando para las categorias inferiores del Santos brasileño, al primero le puso Overath Breitner da Silva Medina, y al segundo Roberto Prosinecki da Silva Medina y como puedes ver el chaval se parece a Prosi como un huevo a una castaña. http://www.javno.com/en-sports/footballer-roberto-prosinecki-plays-for-brazil_255865

18 cocoom, día

Bueno, que decir de la dupla Villar-RC. Para mí que se deben favores mutuos y que por ahí andan juntos y revueltos, para desgracia de nuestro furgol. Esta clase de tipos sólo ansían el poder, el estar, el figurar, todo en beneficio propio y, si se puede, de paso, trincan todo lo que pueden, para su propio beneficio. Me niego a comentar nada más de estos dos. Si tuviéramos un gobierno como Dios manda ó una clase política digna (toda la clase política), estos no duraban dos telediarios. ostane, gracias por la corrección. Imperdonable lo mío esta mañana. REspecto a la F1 muy preocupante lo que se está oyendo estos dos últimos días. Moxley desquiciado. Ecclestone ni ha aparecido por Turquía. Algo se está cociendo y creo que una excisión está más cerca de lo que nunca antes estuvo. En lo puramente deportivo, Renault, por desgracia, no creo que esconda nada. Es más, creo que muestran su tremenda incapacidad día tras día. ¿Reducción de costes?. Ya se sabe que Red Bull estrenará un coche completamene nuevo en el próximo GP. Como no cambien los dirigentes el barco se hunde y el espectáculo se cae por su propio peso. Habrá muchos que piensen que estoy loco, pero la F1 es derroche, soluciones imaginativas no limitadas presupuestariamente rayando la tecnología aeroespacial, incluso, a veces, superándola. Eso lo están matando. con lo que están matando la gallina de los huevos de oro. ¿Quién va a pagar 400 ó 500€ por ver un GP cuando en vez de coches tenemos carretillas?. ¿Alguien se cree que se puede cambiar el reglamento de una competición para integrar a un equipo que estaba deshauciado?. Pues se ha hecho. En fin, a mí me están matando el gusanillo. Lo mismo me ha pasado con Moncho estos tres últimos años Salu2

19 kons, día

Exacto cocoom El año que viene si no se "jubila" a Mosley, habrá dos campeonatos. Sería gracioso que Tele5 volviera a tener a Fernando Alonso y el calvo se quedara en la Secta con BrawnGP, Lola, Campos y otra hierbas... ojo, no quiero decir que sean malos, pero no son F1. F1 siempre ha sido otra cosa, el no va más. A día de hoy no lo es. Para muestra, un botón, la vuelta rápida en Turquía es de Montoya (sin premio, eh? XD) en el año 2005 en 1'24''770. Hoy Massa ha hecho 1'27'983. Es decir, 3''213sg. más lento. Pa´trás como los cangrejos!!!

20 cule1899, día

241. erzuru, día 6 de Junio de 2009 a las 10:06 el primero en atizar el cotarro es el que maneja argumentos similares a estos: xxxxxxxxxxxxxxxx, con 300 millones ficha cualquiera, xxxxxxxxxxxx, este es un fracasado...etc. Ante dichos argumentos, con tan solo cinco dias de presidente, ¿que quiere usted, señor mio, que pensemos los madridistas?...blanco y en botella, una de dos: nerviosos o acojonados, dado que de ser un personaje irrelevante, les dejaría frios. No le dé vueltas psicológicas al asunto, o si quiere darselas vaya al origen del asunto. Por alusiones, erzuru. (He puesto xxxxxxx en los argumentos que no he dicho :):):)). 1º - Con 300 millones de euros ficha cualquiera, incluso la famosa portera del Núñez. Incluso yo ... Con 300 millones ficho a Ribery, Ibrahimovic, Lahm o Evra, Silva y creo que aún me sobra dinero ... Menudo mérito. Otra cosa es el mérito que te den 300 millones de euros ahora (que no discuto), pero se los dan como Presidente de ACS, no como Presidente del Madrid ... 2º - Florentino es un fracasado ... porque ni con 300 millones de euros ha conseguido fichar a Messi o a Iniesta, debate de este blog de como mínimo los últimos 3 meses. Recuerda ... el conseguidor ... Laporta está muy nervioso ... si Florentino se propone algo ... los culés están temblando ... las declaraciones de "pagando la cláusula de rescisión se cumple el contrato" ... eso es que ya tiene a Messi o a Iniesta ... etc. No ha conseguido a ninguno de los dos ... con 300 millones de euros ... fracasado ... ¿Nerviosos o acojonados? ... ¿de un fracasado, que no consigue fichar ni con 300 millones de euros sus primeras opciones y tiene que ir a segundas opciones? ... Al menos, en mi caso, no me hagas reir. Ah, y repasa (si quieres, aunque sé que no lo harás) que yo siempre he visto imposible que Floren fichara a Messi o Iniesta. El tiempo siempre da o quita razones ... Y lo de 5 días, erzuru, llevo meses con el tema del "uhhh, que viene Floren ..."

21 Rojo4, día

Cocoom, hilo anterior: Estoy de acuerdo, los de Renault son una panda de inútiles. El año pasado fue el único hasta la fecha en que fueron capaces de evolucionar el coche al ritmo (o mejor) que la competición. De hecho esa sin duda fue la razón por la que Alonso se fue a McLaren, porque nunca antes habían sido capaces de mantener la competitividad del coche. Sus dos mundiales los ganó gracias a la superioridad aplastente del inicio de temporada, porque llegada la mitad casi todas las escuderías habían superado al Renault. -------- Notas al margen: Halagüeño. Ya está bien de soltar la murga de que "no hay que generalizar" y creer que eso ya refuta cualquiera que sea lo que se haya dicho. Además de ser una falacia del tipo de hombre de paja en la que se atribuye falsamente la idea de que el otro incluye necesariamente en su argumento que todos son iguales. Si alguien dice "los españoles tienen pelo negro" y alguien le responde "no generalice", los españoles no dejaremos de ser mayoritariamente individuos de pelo negro ni nos haremos rubios. Si dicen "los españoles son negros", responder "no generalice" tampoco rebate el error. Milán.

22 cocoom, día

Rojo4, gracias por corregirme. Hoy no es mi mañana, ya lo dije antes, snif... ADemás, acbo de ir a lavar el coche, que por la tarde voy de boda y me ha caido una encima del copón, que manera de llover y el cohe recién salido del tunel de lavado ... estoy pensando volverme a la cama Bueno, voy a fer la calificación de F1. Por Dios que Brawn no pille la pole ... al menos que haya algo de emoción.

23 kons, día

cocoom y Rojo4 No estoy de acuerdo en que en Renault sean "una panda de inútiles". Los dos mundiales que ganó Alonso fueron debidos al gran coche que tenía Fernando. ¿qué no consiguieron evolucionarlo como el resto? A lo mejor evaluaron que con lo que había era suficiente para ganar, como así sucedió, y se dedicaron al coche del año siguiente. Hechos, ALO ganó dos mundiales con Renault Hechos, el año pasado, Renault acabó ganando carreras, evolucionó mejor el coche que nadie, motivo por el cual, entre otras razones, está costando más este año, estar con los mejores. Ojo, las diferencias son mínimas, mínimas de verdad. Entre el primero y el último hay un segundo y medio, dos segundos a lo sumo. No es tanto, otra cosa es el ritmo de carrera y ahí creo que el Renault está evolucionando bien. Veremos

24 ostane, día

Hamilton fuera en la primera Q.

25 Dedalus, día

Cocoom, amigo, que vives en Ponferrada y cuentas lo de la lluvia como si fuese algo extraño. En mi pueblo (Vega de Espinareda) tuvimos un noviembre hace unos años que paró de llover unos quince minutos en todo el mes. El Cúa desbordado y todo. Hablando en serio, espero que el día se te ilumine por la tarde y lo pases fenomenal en la boda. Cómo me gusta a mí, en esos eventos, sacar a bailar a mi abuela... (Ella siempre me dice que no sé llevarla).

26 kons, día

ostane Y su compañero sí ha pasado. Menuda movida va a haber en McLaren. Estos si que no evolucionan nada. Ahora recuerdo los días en que decían los anti-Alonsistas que era una patraña que Hamilton copiaba o que Fernando era el que evolucionaba el coche... jejeje De todas formas, el KERS es como dice Briatore un ancla. Este mundial está decidido. Que aburrimiento, propongo con todo el dolor, porque me encanta la F1, que dejemos de ver los GP por TV. Sólo los patrocinadores nos pueden salvar de la F1-2-3 de Mosley

27 kons, día

Me comí, "abúrrase otra vez" después de F1-2-3, o sea, F1-2-3 abúrrase otra vez de Mosley. Saludos Puxa ALO

28 kons, día

J.oder!! 457 milésimas entre el primero y el décimo que es ALO Si esta igualdad se tradujera en adelantamientos sería la leche. A ver como plantean la carrera los "estrategas" de Renault

29 cocoom, día

Dedalus, pero aunque llueva mucho, es una putada que te pille con el coche limpio. POr desgracia en la boda yo ya no puedo sacar a ninguna de mis abuelas. Sólo me queda un abuelo. Grande Alonso. Sin palabras me ha dejado. kons, siento no estar de acuerdo contigo en lo del año pasado de Renault. Renault nunca ha evolucionado nada. Sino tienen un buen coche de inicio, no son capaces de nada. Lo del año pasado, más que evoluciones fue suerte, SC y lluvia y unos huevos de elefante de Alonso.

30 kons, día

cocoom Pues debe ser que se le han encogido los huevos de elefante este año... En la carrera nocturna se benefició del SC pero después de eso, su ritmo de carrera fue como la de los mejores. La otra victoria fue inapelable. Se la curró y fue el mejor ese día. En la F1 si no hay coche no eres nadie.

31 Rojo4, día

cocoom, no había aún leído el presente hilo y no vi que ya había sido corregido, si no tenga por seguro que no hubiese vuelto a mentar la errata :). kons, no estoy de acuerdo con usted. Y tampoco con la respuesta de cocoom. Claro que Renault no son 100% panda de inútiles cuando fueron capaces de empezar las temporadas con un coche tan superior como hicieron cuando ganaron los mundiales. No es cierto que el año pasado no evolucionaran el coche. Vale que Singapur fue un caso de suerte con el SC; pero de ningún modo lo fue en Japón. el hecho de que en ese tramo final de mundial el coche fuera capaz de competir en carrera con los mejores, y ganarlas sin coches de seguridad ni abandonos, fue la prueba de que sí hubo esta vez desarrollo del coche. Tal vez un motivo por el que Alonso sigue en Renault (yo de él hubiera firmado este año por Red Bull o Williams y puede que incluso por Toyota [he de recordar que esto hay que pensarlo con los datos que se tenía al final de la temporada pasada, no con lo que hoy se sabe, porque el año pasado a la hora de firmar contratos nadie tenía bolas de cristal para ver el futuro tal como era, sólo podía juzgar las expectativas con los hechos del momento y pasados, por cierto, cuando entré en discusión sobre el asunto luego se me pasó visitar el hilo, si alguien me preguntó o quiso buscar alguna respuesta de mí, perdóneme]). Otra cosa con la que no puedo estar de acuerdo con kons es lo de que en las temporadas que ganaron el mundial no hubo desarrollo porque no consideraron que fuera necesario. Es que si fuera así casi pensaría que es peor que si no fueran capaces. Por mucha superioridad la competencia siempre va a trabajar por reducir las diferencias y superar al coche que va por delante, por eso el equipo superior no puede de ninguna manera darse por satisfecho con lo que tiene y "olvidarse" de desarrollar el coche para mantener la superioridad.

32 percival, día

Ah, que había otra entrada. Bueno, pues la reúltima sobre lo mismo: Como me he pasado de pesado con el tema Del Bosque y a sabiendas de que a nadie voy a convencer, añado mis últimas consideraciones a mi discusión con Erzuru, esta vez para decirle que estoy de acuerdo con él. Erzuru, el otro día citaste alguno de los entrenadores que sí consideras "de verdad" (entre ellos Pellegrini, pero éste aún tiene la prueba de fuego que por ejemplo no llegó a superar Héctor Cúper). Citaste entre otros a Capello y Aragonés. Estoy totalmente de acuerdo contigo, cada uno con sus estilos y variantes son dos grandes entrenadores. Sin embargo a ellos, en realidad a cualquiera, se les puede aplicar el mismo sesgo que tú le aplicas a Del Bosque. O sea, decir que con una formidable Roma Capello no se comió una rosca en Europa, que su Juventus falló a la hora de la verdad contra el Milan o que su segunda etapa en el Milan fue un desastre. O que Aragonés firmó un descenso en el Oviedo y ha entrenado generalmente a equipos medianos. O mismamente, que fracasó en el Mundial. Que nadie es perfecto, o sea, pero que uno considera que en la balanza es preferible apreciar los éxitos que los fracasos (y en el Madrid nadie ha cosechado más éxitos que Del Bosque y en el Madrid se han ido a la calle excelentes entrenadores con muy buenas plantillas). O sea, que a Cruyff se le puede pasar a la historia por fichar a Romerito o por fichar a Stoichov; por ganar cuatro ligas, la Copa de Europa, alguna Copa y una Recopa o por los dos últimos años en blanco. O sea, por fichar a Figo o por subir a Velamazán. Creo que lo relevante es lo que contribuyó a meter al Barça en la cresta europea. Fin (bis). En cuanto a Richard Nixon, los esfuerzos de Vidal son vanos: fue la ignominia. Una vergüenza para la democracia y su país.

33 Rojo4, día

Por cierto, qué tío Alonso metiéndose en Q3 y logrando la octava posición. Y qué papelón siguen haciendo los BMW, aunque Kubica se haya metido décimo. Ahhhh, de nuevo 1989. ¿Se irá Hamilton de McLaren o hará honor a su "en McLaren para siempre"?. Si se va, ¿los hooligans de la tinta ingleses verán los desmanes del equipo?. Y el próximo año no habrá repostajes, de nuevo.

34 kons, día

Rojo4 Por favor, me puedes tutear. En tu primer párrafo no me contradices en nada, creo En cuanto al segundo, yo no afirmé que no siguieran evolucionando el coche, sólo lancé la hipótesis... realmente nadie, salvo los propios ingenieros y cuerpo técnico de Renault lo saben. Lo que ocurre es que Renault acertó antes que nadie con las soluciones técnicas para el reglamento en esas temporadas y los demás a fuerza de copiar se fueron acercando paulatinamente, sin llegar nunca a superarlos, vamos, como será seguramente este año. Saludos

35 Rojo4, día

Creo que les superaron, McLaren en una temporada y Ferrari en la siguiente. No digamos Honda en la anterior. Ya sé que lo segundo es una hipótesis pero me parece peor si fuera cierta. El penúltimo párrafo es de desacuerdo con coccoom. Se me olvida algo creo, pero como no recuerdo qué, si es cierto, pues fin a este mensaje. ¡A ver si Vettel gana!

36 Juan Manuel Rodríguez, día

Para gnu: Imagina usted mal; yo quería comparar a Calderón con Nixon, tal y como queda reflejado en el artículo. De haber querido comparar a Calderón con Carter, el título del artículo habría sido "El Carter del fútbol español" y no "El Nixon del fútbol español".

37 Juan Manuel Rodríguez, día

Para gnu: Por cierto, le recomiendo que se lea "Nixon: la arrogancia del poder", de Anthony Summers. Son más de 700 páginas, pero ahí lo tiene usted todo muy clarito.

38 Pedrinho, día

Por primera vez en algunos años hoy no he madrugado para ver la Fórmula 1, se la han cargado. No sé quién apuntaba en el hilo anterior lo del campeonato paralelo. Hay un problema y es que la mayoría de circuitos tienen firmada exclusividad con Ecclestone, no va a ser tan sencillo.

39 kons, día

Pedrinho Exacto, con Ecclestone, no con Mosley, jejeje. No es lo mismo. Me voy un rato que empieza la Volvo Ocean Race Game Salimos de Galway, Irlanda Saludos

40 davvidal, día

Me disculpan todos los aficionados, pero me aburre soberanamente la fórmula 1. De un tiempo a esta parte escucho a todo el mundo hablando de KERS, Q-3, Brawn, .... con una autoridad que parece que nacieron sabiendo de coches. Y al 75% de los que están en este tema les preguntas hace 10 años quién es Bernie Ecclestone y te hubieran dicho que era una marca de desodorante. Excluyo de ésto a algunos aficionados que realmente siguen el deporte de las 4 ruedas desde hace tiempo. Que sé como funciona el tema y algunos saltan a la yugular. En fin, manía personal mía. Que no se ofenda nadie, please. Y el Madrid, qué? Otra vez campeón de Europa?

41 kufisto, día

calderon es un gominolo pero lo de floren va a ser sonado.

42 davvidal, día

Realmente Calderón tiene la cara de hormigón. Como dice Juanma, el tío ahí impertérrito, aguantando insultos, poniendo cara de póker... y él a su rollo. Por dónde tendrá este tío agarrado a Villar para que le hayan puesto en ese puesto en la Federación?

43 Rojo4, día

Davvidal, Bernie Ecclestone, dícese del jefe de la escudería Brabham con la que Piquet padre fue campeón del mundo; que entró en decadencia tras firmar contrato con Pirelli; que obtuvo la última victoria creo que con Patrese en Francia 1986; que en 1992 introdujo a la última mujer, Gabriella Amati, pero no por méritos propios sino por ser su querida (eso decían las malas lenguas y lo creo tras ver el vídeo de introducción a la temporada [¡la tía aparece pintándose los labios antes de ponerse el verdugo y el casco para correr!] y de que abandonase las carreras en que participó en la décima vuelta porque no aguantaba físicamente).

44 davvidal, día

Definitivamente Rojo4, debes ser del otro 25%, los que sí saben. Pero convendrás conmigo que hay muuuuuucha gente que ni p. idea de quién es este fulano hasta que empezaron a seguir a Alonso en la F-1, y ahora dan lecciones del Circo a quien quiera escucharlos. Pregúntales por Reutemann, Patrese, Stewart, Rosberg, etc. En todo caso conocen a algunos antiguos más mediáticos (Lauda, Senna, Piquet, ...)

45 davvidal, día

Y que conste que yo soy de los que no tiene ni p. idea. Pero en algún momento hice una colección de cromos autoadhesivos (Figurine Panini, alguien recuerda?) de F-1. Hace muuuuuuchoa años.

46 kons, día

Buenas Estamos j.odidos, la lista de peso de combustible, Fernando el más ligero de todos. A ver si pasa aunque sea a Massa en la salida... Luego os cuelgo la estimación de primera parada. Saludos Below is the provisional grid for the Turkish Grand Prix with each car's weight. 1. Sebastian Vettel, Red Bull, 649.5 2. Jenson Button, Brawn GP, 655.5 3. Rubens Barrichello, Brawn GP, 652.5 4. Mark Webber, Red Bull, 656 5. Jarno Trulli, Toyota, 652 6. Kimi Raikkonen, Ferrari, 658 7. Felipe Massa, Ferrari, 654 8. Fernando Alonso, Renault, 644.5 9. Nico Rosberg, Williams, 660 10. Robert Kubica, BMW Sauber, 664 11. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 681.5 12. Kazuki Nakajima, Williams, 680.4 13. Timo Glock, Toyota, 689 14. Heikki Kovalainen, McLaren, 665 15. Adrian Sutil, Force India, 668.5 16. Lewis Hamilton, McLaren, 696.5 17. Nelson Piquet, Renault, 689.6 18. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 686.5 19. Giancarlo Fisichella, Force India, 688.5 20. Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 701

47 Rojo4, día

Ciertamente, davvidal. Y de los mediáticos lo justo. Pregúnteles sobre su coche de 1984. Su primera demostración de lo que valía en F1. Y en lluvia. ¡Malditos comisarios! Y Mansell. ¡Maldita la suerte que tuvo!. Mansell era mi favorito de la época, ¡qué gran piloto!. El que mejor controlaba el coche de todos. Vamos, el único al que he visto recuperar el control del coche tras subirse a la hierba y salir despedido en un trompo vertiginoso. 360º, recto ya correr de nuevo. Y el primero que pasa a la Indy y gana la primera pole, la primera carrera y el primer mundial. Dios mío, qué viejo soy. Me acuerdo de los Tyrrell de seis ruedas.

48 morlako, día

De verdad que me encanta debatir con usted, erzuru. Es total. Del carrete anterior, erzuru 241. Si de sus palabras me fío, le diré que no tiene usted mucha idea de lo que es el 3% (o el 20%, como las malas lenguas comentan). No me lo restrinja usted a Cataluña, hombre de Dios, que en (vaya, qué recurrente esta frase) todos lados se cuecen habas. Por otro lado, se contradice usted. O me dice que yo me contradigo cuando yo le digo lo mismo. Así no vamos a acabar jamás. Aclarando: si usted se cree todo lo que le han contado (tendrá aquí, si tiene a bien, explicarnos cuáles son sus fuentes) sobre Calderón, insisto, nada probado (salvo quizás lo de la "charla" aquella en la universidad, que hay que ser subnormal, oiga), yo le pido que crea también que lo de ACS, con el presidente que todos conocemos, es bastante peor. Eso sí, me sale usted con los tan manidos argumentos de "antimadridismo", o "qué sabrá de mi club uno del Atleti", o "su opinión me importa muy poco ya que soy socio del Madrid", y todos esos asuntos tan razonables. ¡Si hasta me recomienda que me lo miren! No necesito que me informe de lo que es ACS, un grupo de servicios, con constructora, concesionaria, empresa de tratamiento de residuos (Urbaser)... Un monstruo, vaya. La constructora de ACS se llama Dragados, una empresa con solera del mundo de la construcción que tuvo la "mala suerte" de tener una parte importante de su accionariado en manos del Banco Santander en el año 2003, que vendió su paquete accionarial a ACS, y que procedió a, teóricamente, fusionarse con Dragados, en lo que fue una de las mayores adquisiciones entre empresas españolas de la historia. El pez chico se comió al grande, porque Dragados facturaba del orden de el triple que ACS. Nada de esto viene a cuento, pero se lo digo para que tenga en cuenta que en ciertos temas, probablemente esté más informado que usted. [Perdonen los demás el rollo, pero sigue...]

49 morlako, día

No lo voy a prolongar mucho más, porque es una tontada este debate. Yo no quiero defender a Calderón para desmontar a Florentino. Como usted comprenderá, creo que Calderón es un tío que tuvo suerte en su momento de llegar a presidente, pero que no estaba preparado, y aquello, a todas luces, le venía grande. El hombre calzaba un 42 y le pusieron zapatos de tacón de 15 cm del 46, y pasó lo lógico, cada tres pasos, una leche del copón. Florentino Pérez, sin embargo, es infinitamente más listo que cuantos "lumbreras" pululan por el mundillo. Este señor sabe que de ilusiones también se vive, y es lo que ha creado. Y no porque venda humo, que no lo hace, pero ha conseguido que muchos, muchísimos madridistas, se levanten muchas mañana con una sonrisa en la boca, porque tras echar una ojeada a su periódico deportivo, ven que "vamos a traer a Kaká" o "Cristiano por 85 millones", etc. Y les alegra la mañana. La prensa lo sabe y sabe que para vender periódicos en Julio tiene que jalear el asunto a más no poder. Es una simbiosis Florentino 2.0 - prensa nunca antes vista. Esa misma prensa que ayudó a enterrar al "molesto" (e inútil) Calderón. Con él no se hubiesen vendido los periódicos, que ya se vio el verano pasado. La gente no hubiera soportado otro "caso CR7". En fin, yo por mi parte, lo dejo. Tengo una ventaja sobre usted, que es que llevo leyéndolo un año largo, y usted apenas 20 días. No he tenido tiempo de contradecirme en demasía. Pero tarde o temprano incurriré en contradicciones fatales. Y espero que usted esté allí para recordármelas. Le mando un fuerte abrazo, estimado erzuru. Un placer debatir con usted.

50 cosrroes, día

Para culé 1899. Alguien aventura que Florentimo Perez volverá a jugársela al Barsa y traerse a Messi o Iniesta; tú no lo crees. Bien, yo tampoco, pero lamento advertirte que la euforia por el triplete te hace decir memeces -empiezas bien pero en cuanto pasas de dos línes, zás, salta la tontería-. Recuerda aquella de que Wenger, Mourinho y Ancelotti no querían venir al Madrid porque tenían miedo de no poder vencer al Barsa. Ahora escribes que Florentino Perez es un fracasado si no os roba a Messi o Iniesta. te veo en sintonía con el presidente del fútbol que ama el fútbol y que que cree que 65 millones de leuros son menos que 150 millones

51 erzuru, día

Buenas tardes. Pues tal vez sepa mucho de ACS, probablemente, si usted lo dice así será. Si pretende que saque esa conclusión de lo que nos ha puesto, tendrá usted que esmerarse un poquito más. Todo, absolutamente todo es publicamente conocido. Sólo hace falta darse una vueltecita por Google...saber lo que uno busca...et voila!. Tendrá usted que esmerarse más...¡ah! y dudo mucho que sepa usted más que yo del tema de ACS, pero ese es otro tema sobre el que no discutiré ni ahora ni nunca, por motivos que no vienen al caso. Eso de que en todo los sitios cuecen habas, es una frase hecha que queda muy bien. Pero es eso, una frase hecha. Mientras no nos aporte otra información de su repleta base de datos, la seguiré tomando como una frase hecha para salir del paso. Quiero aclararle que no me molestan las contradicciones. Todos nos contradecimos, seguramente yo más que nadie. Ahora bien, que en un mismo post se diga que, mientras no terminen de juzgarse las cosas, se guarde un prudente silencio y, un poco más allá, se tache a un tipo de corruptor o corrupto sin ningún tipo de pruebas o información, no ya juicio...perdone usted que se lo diga, va más allá de la simple contradicción. Primero, señor mío, aclarenos usted porqué demonios un tipo como Calderón, merece el beneficio de la duda porque sí y otro como Florentino, no porque también. Puede que al tildarle de antimadrista me haya equivocado, todos lo hacemos. Ahora bien, el tiempo que lleva entre nosotros, si usted ha escrito 10 post, 9,5 se los ha dedicado a Florentino o al Madrid. Si no es usted antimadridista, se le parece mucho. Si no lo es, perdoneme usted por la metedura de gamba. Sin duda alguna, entonces, su fijación se deberá a otras cuestiones que se me escapan. Me abruma, Sr. Morlako, se lo dije una vez y se lo vuelvo a repetir. Soy un humilde socio del Madrid, que tiene una actividad profesional en nada relacionada con el periodismo, con el futbol y similares....(y vamos acabando)...

52 cosrroes, día

Perdón, quiero decir que laporta cree que 65 millones son más que 150.

53 erzuru, día

...así que, eso de tener un seguidor desde más de un año, es un hecho sin precedentes en mi existencia que me hace ruborizarme. Si además, usted lo considera una ventaja, pues ya ni le cuento. Por cierto, siento desilusionarle, aunque lleve leyendome un año, me conoce tan poco como yo a usted. No se haga ilusiones con de las ventajas, francamente, no creo que le sirvan de nada, eso sí, me halaga. Y por último, tengo que darle la razón en una cosa: Florentino vende ilusión...hasta él mismo lo dice. No nos dice nada nuevo que no sepamos. ¿Es malo eso?...si es así, ¿podría decirnos el por qué?. Dese por abrazado. Por lo demás, que considere usted que a Calderón "solo" le venía grande el Madrid...bueno, en fin...lo calificaré simplemente como un eufemismo sin relevancia alguna ya, porque el amigo Moncho es un cadáver deportivo...el se lo ha buscado por cierto. Creo por otro lado, con todo el respeto que usted me merece, que confunde usted el culo con las témporas...la prensa dice usted. Durante los dos años largos de Calderón, solo se han podido encontrar criticas fundadas en dos medios: la Cope y El Mundo...éste muy al final. Es más durante esos dos años largos, el único que osó hacer frente al protegido del grupo Prisa fue Abellán, y con una audiencia media de menos de medio mmillón de oyentes. Finalmente cuando Marca aportó pruebas, sí pruebas, de aquella Asamblea, fue entonces cuando muchos empezaron a cambiar de caballo a mitad de carrera viendose venir lo que se le venía encima. Puede usted pensar que el socio del Madrid es imbécil y que se traga todo lo que le cuentan. Que considera a Florentino como si fuera un conseguidor. En tema societario, también sé mucho más que usted. Al socio del Madrid no se le va de la chaveta los tres últimos años de Florentino, sabe, de sobra, que cometió graves errores en sus tres últimos años. También sabe otras cosas que no enumeraré para no provocarle sarpullidos pero que usted conoce perfectamente.

54 erzuru, día

Coñe...el "Dese por abrazado" pongamelo usted al final...bueno da igual, o al principio...que más da...lo que cuentan son las intenciones.

55 morlako, día

Lo lamento pero tengo que volver. Erzuru, por favor, créame usted si le digo que no he buscado en Google nada de lo que le he contado sobre ACS. Lo que sé lo sé por dedicarme a un tema muy relacionado con este tipo de empresas. Hoy en día la información está en todas partes, sí, así que le pido formalmente disculpas por retarle a "a ver quién sabe más". Estúpido por mi parte. Pruebas. Como comprenderá, no es este el medio adecuado para "aportar pruebas" que pueden dar con los huesos de más de uno en la cárcel. Y no hablo de Florentino, que es bastante más listo y tendrá por supuesto a alguien que lo haga por él. Dejémoslo, si le parece, en que no tengo ninguna. Rapiditas: Ya dije que no voy a defender a Calderón. Y no lo haré. Que Florentino venda ilusión sí me parece malo. El Madrid no es un club conocido en todas partes por vender ilusión. Sigue habiendo nueve. Que yo escriba del Madrid en un blog muchas veces definido como madridista no debe sorprender a nadie. Razone usted: si llevo un año leyéndolos, y en un año el 90% aprox de los mensajes hablan sobre el club del que usted es socio, y sin embargo me decido a escribir aquí, ¿no es lógico pensar que no tengo problemas en escribir sobre el Madrid? ¿de qué le parece que debo hablar? Ya me gustaría a mí encontrar un blog de este nivel donde se hablase principalmente del Atleti. Si usted lo conoce le ruego me pase la dirección. Nunca he dicho que pensara que el socio del Madrid es imbécil. Lo que sí pienso es que, a pesar de las apariencias y de lo que usted aparenta pensar, el socio tiene poco o ningún poder de decisión. Decir que "el Madrid es de sus socios" es vender humo, en mi opinión. Fíjese lo que decide el socio que cuando llegan las elecciones, o bien directamente no hay, o bien se impugnan por votos por correo o vaya uno a saber. ¿No es eso contradictorio? Gracias por el abrazo.

56 frjparen, día

Juanma aún estando de acuerdo en denostar a un personaje como Ramón Calderón la comparación con Richard Nixon no se mantiene. Me está usted equiparando a un "sinverguenza" roba-cerdos con el nueve años Vicepresidente y cinco años Presidente de los Estados Unidos, un Animal-político víctima del cuarto poder y la progresía mediática; sí señores, el escándalo Watergate fue un pulso al poder presidencial que obviamente perdió traicionado por sus propias agencias de investigación en concreto el FBI(garganta profunda). Política y mentira van de la mano no se puede remediar así que yo busco resultados y 37º Presidente de los Estados Unidos acabó con el fiasco de Vietnam y visitó la URSS y China creando una distensión entre los dos bloques de la Guerra Fría que posiblitó el ver cada vez más improbable un enfrentamiento nuclear. Bueno lo dejo que me enrollo, sólo reiterarle que la confrontación Calderón/Nixon no es apropiada. Saludos. PD: @ Heisafa: Feliciades por lo de tú bebé en una semana ya lo tienes, qué ilusión enhorbuena.

57 morlako, día

Para que vea que no hablo sólo del Madrid. ¿Qué les parece la nueva lesión de Nadal? Raroraro. Si se pierde Wimbledon, y lo gana Federer, ¿seguiría de nº1 Rafa?

58 kons, día

Buenas tardes Después de orientar mi barco hacia el Canal de la Mancha y estudiar un rato, paso a calcular la vuelta en la que entrarán a repostar los primeros clasificados: 1. Vettel ----- Vuelta 14-15 2. Button-----Vuelta 17 3. Barrichello--Vuelta 16 4. Webber----Vuelta 18 5. Trulli ----- Vuelta 16 6. Raikkonen - Vuelta 18 7. Massa ---- Vuelta 17 8. Alonso ---- Vuelta 13-14 9. Rosberg --- Vuelta 19 10. Kubica --- Vuelta 21 11. Heidfeld -- Vuelta 27 16. Hamilton --Vuelta 33 17. Piquet ---- Vuelta 30 El consumo estimado por vuelta es de 2,7kg. Saludos

59 erzuru, día

Pues hombre, estimado Sr. Morlako, aqui hay un aficionado al Atleti, el Sr. Credence, que suele comentar cosas, sobre todo, del Atleti. Tal vez me he dejado influenciar por él a la hora de analizar el contenido de sus posts. No se me olvida que el Atleti es el tercer club de España en cuanto a afición y títulos, uno, en su humilde pensamiento, siempre espera que el aficionado del Atleti escriba o hable de su club...el tercer club de España. Evidentemente, estaba muy equivocado, al menos con usted, a quien le parece más interesante hablar del otro gran club de Madrid. Usted verá. Y no, por favor, me niego a recomendarle ni un solo tema para que nos ilustre, eso es cosa suya. Si quiere rajar del Madrid o de FP, adelante con los faroles, ahora bien, estimado amigo, comprenda mi perplejidad...dado que es usted aficionado del Atleti, no del "Bar Manolo, CF, especialidad en bocatas de calamares". Como muy bien dice usted, nunca he dicho que el Madrid sea de sus socios. Eso sí, lo de votar al presidente, o la mera posibilidad, es un gustazo. Tengo para mí, que si el Madrid hubiera sido sociedad anónima, al inefable Moncho no lo saca de ahí ni la gloriosa Guardia Civil. En cuanto a lo de los votos y los juzgados, pues sí, puede que las elecciones al Madrid no hayan sido un dechado de democracia. Cuestiones formales que ya han sido resueltas. Habrá elecciones otra vez y, seguramente, ya no habrá problemas. Y es un gusto poder largar a quien no te guste...o al menos intentarlo. Lo de la ilusión es un término que admite muchas lecturas. ¿Qué siente usted cuando se sienta delante de una tele a ver un partido del Atleti?...yo cuando voy al Bernabeu, voy con la ilusión de ver un buen partido. Ahora estamos ilusionados con la idea de los buenos jugadores. Si a usted le parece mal, a mi no, todo lo contrario...es más, sin cierta dosis de ilusión, muy poquitas cosas se podrían hacer en esta vida...estimo yo. Aunque seguramente estaré equivocado. De nada por el abrazo.

60 UrbanMin, día

Es por artículos como éste (y artículos en general, y de agradable lectura como éstos en particular, son la vertiente más amable o menos lamentable del asunto) por los que soy contrario a que haya juicios con jurado. Y eso que los jueces no son ni mucho menos el estamento más fiable, pero aún así son infinitamente más fiables que las masas o la prensa. Este es un caso peculiar, sin peligro para nadie (a menos que la masonería mundial o futbolística se haya propuesto hundir al Madrid :-p , lo cual como advertí sólo es posible vía gastos), pues el [ex]empleado de FP no corre riesgos serios, ni de linchamiento físico ni de cárcel. Todo eso es un teatrillo bastante malo. No apostaría ni un céntimo a que Nixon no fue más que un tiburón que perdió su guerra contra otros de su especie, eventualmente hasta de su mismo partido como aparece documentado en el artículo XDDDDDDDD , o parte de un teatrillo. El ultrasupermegadelito de Nixon, si hemos de creer la versión oficial y mediática, fue el de intentar organizar contra gerifaltes del partido demócrata, una parecida a la que le acaban de hacer a Berlusconi, entre El País, una empresa colombiana y algún italiano que otro. Otro ejemplo: la sevillana Marta del Castillo habría sido violada según los propios sospechosos, autoinculpación que, independientemente de todo lo demás, les evita un juicio con jurado. Lo importante en éste último caso para dichos sospechosos es salir lo menos mal parados posible en los juicios, y para los demás según corresponda. Lo importante para Nixon era vencer en su guerra política, y para los demás según corresponda. Lo importante para Calderón y los demás, lo desconozco. Los manifestantes en contra de los inculpados en el caso de Marta, las muestras de admiración a Bernstein y Woodward, y los abucheos a Calderón, son sinceros. Las cartas a los Reyes Magos y Papá Noel, también.

61 erzuru, día

Por ahí arriba he visto unos videos enlazados puestos a modo de comparación entre ciertas situaciones de ciertos politicos con determinadas actuaciones de Florentino y de Calderón. Bueno...no sé...a mí me parece que hay categorías y categorías. Veamos, a próposito del famoso "never, never, never". A mi me hubiera encantado escuchar la siguiente frase: "never, never, never...tenga usted la absoluta seguridad de que si yo salgo elegido presidente del Real Madrid, ni Kaká, ni Robben, ni Cesc, jugarán aqui"...para, una vez hubiera sido elegido, haber cogido el tio, con dos cojones, y los hubiera fichados a los tres. Estimo que el madridismo entero hubiera aplaudido hasta con las orejas. Y tan mentira es mi mentira ficticia como la desgraciada realidad que aconteció. Otra mentira que me hubiera gustado escuchar. ZP, va y dice: "jamás de los jamases nos reuniremos con terroristas nazis, separatistas y dictatoriales que solo saben asesinar a inocentes"...y que el tio, con otros dos cojones (de los que carece, figuradamente, aclaro), se hubiera reunido con ellos y una vez juntados todos, hubiera entrado con los GEO, como en las películas, y se los hubiera llevado a la trena. Otra mentira y tan grande como la que nos contó. Una mentira dicha para facilitar un buen fin. Dudo mucho que eso sea malo, es más, dudo que hasta sea una mentira. Pero, en esto, como en todas las cosas, las historias se ven dependiendo el color de las gafas que uno se coloca.

62 Heimdall, día

Hola a todos. Esta tarde se ha completado el desastre deportivo del Real Madrid en la temporada. La sección de baloncesto ha caído en las semifinales de la liga ACB, derrotada claramente por el Tau Vitoria. Tras este resultado, el balance de la sección en los dos últimos años es el siguiente: Ligas ACB: 0 Copas del Rey: 0 Ligas Europeas: 0 Final a cuatro de Liga Europea: 0 Ante semejante currículum, quiero fijar la atención en los responsables del "exito": El duo Alberto Herreros - Antonio Martín. El mero hecho de que la dirección deportiva de la sección esté en manos de ¡¡ dos !! personas, con el mismo nivel de responsabilidad, señala la incongruencia de la medida. Pero, claro, en una etapa del club bajo la égida del inefable "Monchín", no se podía esperar otra cosa más que incongruencias y barbaridades. Ah! no quiero olvidarme de Joan Plaza, ese personaje inquietante y siniestro que podrá decir a sus nietos que durante ¡¡ tres años !! se sentó en el banquillo del Real Madrid ... porque hasta la llegada de F.P., ningún entrenador europeo o nacional de cierto prestigio quería ocupar ese banquillo. En fin, al final, las cosas salen como tienen que salir ... Saludos.

63 Rojo4, día

Pero no olvidemos que en la primera Plaza ganó ACB y ULEB.

64 Rojo4, día

Jeje, eso sonó a Abott y Costello. Conste que no estoy defendiendo lo que ha pasado con Calderón, ni tampoco la dirección de la sección últimamente. No he seguido el baloncesto tanto como antes (la manía, que ya expliqué de fichar atletas y no baloncestistas en casi todos los equipos). No puedo dar un juicio sobre lo que Plaza me parece como entrenador. Aunque es cierto que esta temporada ha habido una tendencia a contratar jugadores americanos de dudosa calidad y eso es un síntoma. Tampoco me ha parecido que el Real Madrid haya tenido en ingún momento un equipo potente, más bien me ha parecido por plantilla un equipo mediocre que necesitaba un buen entrenador para ir por encima de sus posibilidades. Felipe Reyes, que me parece estar ya en la decadencia, Bullock y Mumbrú, que no es tan sólido como sería de desear.

65 UrbanMin, día

Bueno, este post es sólo informativo, de lo que han dicho en el Telediario de TVE. Ni doy ni quito razones, sólo "copypasteo" :-) : FP estaría proyectando gastarse 290 millones en fichajes para esta temporada. Eso sería más de lo gastado por todos los clubes de Primera en la temporada anterior (270). Voy a ver si consigo citar todos los nombres y sus precios: Kaká: 65 Villa: 50 Silva: 35 Ribery: 35 Xabi Alonso: 25 Ronaldo: 80 ------------------------- Bueno, ahora opino. Las mejores noticias serían la presencia de Silva y Ribery y el precio de éste, la mala la muy excesiva presencia de delanteros caros, y la pésima la ausencia de refuerzos defensivos. ¿Kaká o no Kaká? ¿Ronaldo o no Ronaldo? Hay que planteárselo en serio y bajarse del burro de una vez. Vale que fueron dos sonados fracasos "monchistas", pero eso no significa que sean, y menos a tales precios o con contratos excesivamente largos, lo más conveniente. El fichaje de Kaká, en particular, se está vendiendo como un emblema de honradez y de distanciamiento de la imagen virtual de Calderón. Me parece estúpido.

66 credence, día

ostane, Creo que Abel está encantado de seguir y se conforma con que sea un año. Primero porque espera conseguir algo importante con el Atlético y segundo porque no creo que quede ningún equipo libre en primera división. Y, por cierto, mi mas sentido pésame a Juanma porqua sigue Abel. Lo cual es una alegría para la mayoria de la afición atlética. Un dato, para juanma, los números de Abel son los mejores de los últimos 12 años. Lo que además refuerza la teoría del gran engaño que son los entrenadores con nombre. Por primera vez en años tengo ilusión con la nueva temporada. Esta vez si que creo que el Atlético va a luchar por títulos.

67 Purczeld, día

UrbanMin ¿Quién lo vende? La versión oficial hasta ahora es que Kaká viene al Madrid porque «es uno de esos jugadores que han nacido para jugar en el Real Madrid». Punto pelota. Si eso es virtual o no vaya usted a saber. Como lo de que «en nuestro proyecto no está ningún jugador del Barça». Cualquiera adivina la naturaleza y el alcance de las mentiras de Florentino. Y para no parecer un palmero de Florentino. Empiezo a ver síntomas que indican que puede estar entrando en fase de levitación. Y es que no se puede consentir que cambie esto por esto. Hay que parar esa operación como sea.

68 Rojo4, día

Me he echado una ojeada a una entrevista a Mosley sobre los cambios (por cierto, ¿algún enlace con las normativas detalladas?). Además de todo lo que se diga yo añado: ¡pero qué estupidez! es que ni siquiera va a funcionar como pretenden. Tooooontos toooooontos toooooonto (a la FIA)

69 frjparen, día

"Yo prefiero cualquier otra categoría a la nueva Fórmula Uno. Categorías como la GP2 o la F3 no resultan interesantes para ningún piloto, para ningún patrocinador y para ningún circuito, ni televisión. (La nueva F1) Es una categoría totalmente sin sentido. Habrá que ver las opciones que hay." "Si los constructores no se pueden inscribir en la Formula Uno y organizan un campeonato paralelo, sería el más interesante, donde va a estar toda la tecnología, los coches más rápidos del mundo y, al final, los pilotos querremos estar ahí." Fernando Alonso dixit. Otro que se "aburre" los domingos de GP y que está hasta las narices de Moxley y de que las grandes escuderías se hayan un pastizal en el puñetero Kers que no vale para nada,les aumenta peso y no saben dónde ponerlo para desestabilizar el monoplaza lo menos posible. ¿Quiere la Fia dar ejemplo con BrawnGP y demostrar que con menos inversión también se puede innovar en F1? Que si difusor, que si leches; el engaño de este año ha sido el Kers el que se ha puesto con ello la ha "cagao" y lo caro que salió; madre mía! Pues si se van los payasos, los trapecistas, los domadores y se queda el presentador (Moxley) con los enanos (Button y Barrichello) verá el Circo Rita ....

70 frjparen, día

#71.Perdón Mosley no Moxley. ...las grandes escuderías se hayan..(gastado).. un pastizal .. Gracias, saludos.

71 percival, día

Esto de colocar al señor Nixon el cartel de "víctima del cuarto poder" es como aquello de decir que el destape del GAL era una campaña para desbancar al felipismo. O como los argumentarios que justifican a Pinochet o Castro, con el agravante de que el bribón Nixon era un funcionario. Como "comprender" a MacCarthy por aquello del fin y los medios.

72 Carlanga, día

Lo increible del Madrid es que estamos, antes incluso de que FP se entere de lo que ha dejado el "genio" de Calderón repitiendo los mismos errores que le llevaron a dimitir. Independiente de ello hablando de las SAD's comparadas con los "tres clubs de socios" y todo lo que de ello se ha hablado aquí. Se dice que las SAD's quedan en manos de impresentables, lo que es verdad, pero y los clubes a la antigüa ¡Les pasa lo mismo! Por lo menos los dueños de las SAD's tienen su dinero invertido allí (o deberían tener o tendrán cuando en este país se hagan respetar las normas) mientras que los presidentes de clubes (FP, Laporta) no responden nada más que a sus intereses particulares: ego, política o lo que sea. ¿Cúal es la solución? como casi todo en España, el cambio de la mentalidad, educación y cultura del país ... pero, por desgracia, para llegar a eso tendríamos (que no estamos) empezar ahora y esperar 20 años. Resultado: No veo ninguna solución.

73 percival, día

Uno no termina de dar crédito a las listas de fichajes de los medios ("los siete magníficos" y ese jaez) porque la propuesta es tan rutilante como desequilibrada. Yo confío en que no acertarán y que finalmente el cambio no consistirá en traer cinco jugadores de ataque más Alonso. El equilibrio lo facilita todo, la ausencia del mismo conduce inevitablemente a una acumulación de individualidades y un desgaste físico que te deja seco para cuando llega el final de la temporada. Y cuesta creer que Higuaín, Robben, Sneijder, Van der Vaart, Huntelaar, VN o el canterano Bueno sean absolutamente inservibles para el Madrid. La única premisa para considerarles inservibles a todos es, a mi juicio, que son productos de la era Calderón. Claro que también es entendible que FP haya vuelto a su idea de que fichar defensas (y quizás nos bastaría con un lateral izquierdo, nada más!) es inútil. Vista la pasta que invirtió en centrales y el resultado que dieron, podría comprenderse. Pero se supone que es el cuerpo técnico quien diagnostica las necesidades.

74 dr_cooke, día

frjparen #71: Es que además es falso de toda flasedad lo de que BRAWN ha creado un pepino con bajo presupuesto. El pepino lo hicieron con la pasta y los medios de DOS escuderías, una de ellas la de más alto presupuesto (probablemente) en los últimos años. Se dedicaron a ello mucho antes que los demás y además tomaron una decisión muy acertada: NO KERS. Si a eso le sumas que al menos dos escuderías de las restantes pidideron usar el DDD y no les dejaron, que por arte de birlibirloque y presión de Ecclestone se les da el mejor motor del momento en la F1... tienes BRAWN GP

75 erzuru, día

Buenos dias. Vaya usted a saber en lo que está pensando Florentino. Todavía recuerdo cuando fichó a Zidane. Casi al unisono se daba por hecho el fichaje de Rui Costa (creo que era). A mí me da que lanza nombres a troche y moche, después se queda con el que le interesa o lo intenta. Respecto a lo de fichar defensas, no sé. Como no sabemos por donde van los tiros, mejor guardar un prudencial silencio de momento. Yo, el año pasado insistí en la conveniencia de fichar a Alves, algunos estimados blogeros, me argumentaron que para qué, que ya estaba Ramos, yo contra-argumenté que había más partidos que botellines. Creo que no convencí a nadie. Sea como fuere, de momento, este año se nos ha marchado un central, Cannavaro, que será sustituido por Garay...he ahí casi la misma defensa del año pasado...¿alguien podría explicarme por qué este año sí hay que fichar defensas y el año pasado no?. Me gustaría leer las razones de aquellos que el año pasado defendían la no contratación de Alves. Yo sí creo que deberían fichar, por lo menos, un lateral izquierdo. Y, estimado Percival, si fuera absolutamente necesario, cambio a Van der Vaart y Robben por Ribery con los ojos cerrados...incluso con dinero de por medio. Purzceld...ese cambio sí que es intolerable...Florentino ha perdido los papeles definitivamente.

76 credence, día

juanma, El Salvador-Mexico 2-1 Debe ser que ahora a la selección de Mexico la entrena Abel.

77 kons, día

credence Jajajaja Ahí, ahí, presionando en toda la cancha!!!!

78 cule1899, día

erzuru ... la no contratación de Alves por el Madrid y la posterior contratación por el Barça marca un antes y un después ... Ese error el Madrid lo pagará años ... El Madrid de los galácticos, para mi, siempre será el Madrid de Roberto Carlos ... (Percival, cuando tenéis uno bueno de verdad, no tengo problemas en decirlo :):)) Gracias por no contratar a Alves ... por 4 millones de euros de diferencia, creo recordar ... Y lo de Ribery por Van der Vaart y Robben ... y poniendo dinero ... pues también tienes razón. PD: Nos espera un verano ... El Madrid que quiere a Ribery, pero vuelve a la carga por Cristiano (buena señal) ... Ibra al Barça, ahora sí, ahora no, Eto'o, que se queda, que se va, Ribery que no se dice nada (buena señal), Agüero que se ofrece al Barça ... Menudo lío ... Hasta que no se fiche realmente ...

79 frjparen, día

#73. percival, día 7 de Junio de 2009 a las 10:03 Realmente el escándalo del Watergate fue,(y no se me interprete mal), una "chorrada" que por chapucera y mal organizada les pillaron en el allanamiento de la sede Demócrata aun teniendo un "topo" dentro al más alto nivel. Luego mal asesorado y endiosado Nixon intentó taparlo con sobornos, amenazas, un nuevo allanamiento a la consulta de un psiquiatra todavía más chapucero que la del propio Watergate, vamos un desastre tras otro y encima todo grabado a tiempo real en el despacho oval. Nixon valoró equivocadamente que un Presidente al principio de su segundo mandato tendría el poder suficiente para enterrar un asunto delicado pero a la vez insignificante como el espionaje político. Cuando digo insignificante es porque no se pasó de amenazas, no hubo muertos; es decir, si detrás del Watergate hubiera estado el Pentágono (p. ejem. magnicidio de Kennedy) de los cinco que entraron esa noche no queda ni el apuntador. Pero fue todo lo contrario el Director Adjunto del FBI empezó a darle a la sin hueso a su amigo Woodward desmontando una por una las mentiras de Nixon y antes de ser condenado por el Senado dimitió. Pero observa que el muy imbécil entregó las cintas ,(que definitivamente le inculparon ), al Tribunal Supremo de los Estados Unidos. A mí lo que me queda claro es que si una agencia de investigación gubernamental se propone cambiar un Presidente o un Gobierno lo puede conseguir. ¿ Os suena 11-M ha sido Al Qaeda, Goma-2 eco y vale ya, han sido estos "moritos de Lavapiés? Pues eso, que a mí me parece mucho más grave p. ejem. el caso Chaves/10 Mill €/ hija que todo el bochornoso Watergate, aunque a los "puristas" de la Democracia les parecerá que hay un antes y un después del escándalo. Saludos.

80 erzuru, día

Pues hombre, cule1899, no creo que sea para tanto. Lo de Alves fue un error, a cambio os dejamos que contrataseis al pobre Milito...y no será porque no ibáis sobre aviso...eso debe ser las cosas inexplicables del super-proyecto que el resto de los mortales no alcanzamos a comprender. Y no creo que ese error se pague durante años, sobre todo si el que tiene que pensar en el Madrid decide finalmente contratar a Ribery...ya hemos visto lo que ha hecho con Alves...claro que hasta Jurado chorreó a Alves...no sé, ahora que lo pienso, tal vez lo de Alves no fuera para tanto. Estoy de acuerdo contigo, Ibrahimovic debe ser cambiado por Eto'o, ya. El tio, dicen que gana 12 millones de euros netos, otros dicen que 10. Sea como fuere, por encima, por poco o por mcuho, de lo que gana Messi. Pero claro, como Ibrahimovic es un tipo culé cabal de los de siempre, ha dicho que se rebajará el sueldo...¡qué bueno es Ibrahimovic!...ya me lo estoy imaginando presionando a los defensas como si la vida le fuera en ello...y encima por menos dinero. Otro que ha visto la luz...¿o será que ha aumentado levemente la dosis y ve cosas que nadie se podría imaginar? (copyright Capaldi). Sospecho, intuición pura, que Ribery no acabará en el Madrid...y sigo sospechando que en el Barça, tampoco, salvo que a Laporta le de por quitar las secciones de hand-ball, petanca, guá, las tres en raya, hockey, furgol sala, todas las modalidades de superatletismo y rebajar el presupuesto de la sección de basquet...y ahorre así la pasta que va a pedir el Bayern. Todo es posible. Me voy a ver la salida de la F1, a ver que pasa. Un saludo y hasta esta tarde, si puedo.

81 cocoom, día

Me encanta ver que credence está ilusionado. Es bueno que el ATM esté arriba, lo más posible, incluso, porque no, que gane la liga ó llegue hasta las rondas finales de champions. Yo no sé si Abel es mejor que Aguirre ó viceversa, lo mismo podemos decir de Pellegrini y Juande ó de Rijkard y de Guardiola. Lo que parece que es cierto, es que nuestros vecinos indios prefieren a Abel y les gusta que continue. Don Juanma, concédale el beneficio de la duda a Abel. Creo que Abel, salvando las distancias, ha realizado un muy buen trabajo en el ATM y se merece uns temporada completa y queVd, si me lo permite, descorche una botella de cava en su honor. Pasa como con FP y los merengues. Igual no es el Sancta Samtorum, pero convendréis conmigo que ni punto de comparación con Monchito. Y eso ya es mucho. Ufff, la F1, jejeje. Somos millones los aficionados a los deportes de motor, en particular a la F1. Saber lo que se dice saber, pocos sabemos, yo al menos me considero ignaro en muchas cosas de este deporte, pero no me vale el tan manido por otros foros, no tenéis ni idea, sólo véis F1 desde que la da Lobato, etc. NO, no me vale. Yo no pretendo dar clases de F1 a nadie, pero lo que nadie me va a negar son los veintantos años que llevo siguiendo este deporte. Al RM llevo siguiéndolo desde que tengo uso de razón. Pasa en este deporte, como en otros, que, cuando unos cuantos tipos trasnochados, caducos y corruptos hasta las cejas, por citar ejemplos, COI, FIFA, EUFA, FIBA, etc., tienen en sus manos la cantidad ingente de recursos monetarios que generan este deporte, llega un momento en el que se les va la pinza. La F1 es innovación, evolución, competición ... y, mucha, mucha pasta. Esto hace que la F1 sea un deporte del más alto nivel tecnológico (tipo Copa América en vela) y dónde sólo unos pocos, los elegidos, pueden entrar en él. sigue ...

82 percival, día

'El diario MARCA analiza en su edición de hoy el equipazo que quiere construir Florentino para acabar con la hegemonía del Barça. Sobre la alfombra verde del Bernabéu podría verse un once formado por Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Silva, Ribéry o Raúl; Kaká, Cristiano Ronaldo y Villa'. Ahí se echa en falta a Oliver Aton. Y vaya, Ribery se lo tendrá que jugar con Raúl y vamos a jugar con dos centrocampistas, uno de ellos Silva que es más ofensivo que otra cosa. También me sorprende la "hegemonía" del Barça, insistencia en la falacia de que llevamos tres años en el desierto y los culés han dominado el panorama desde que se fue FP. Lo extraño es que incluyan a Pepe y Marcelo en el once pudiendo apostarse por Ibrahimovic y Forlán en sus respectivos lugares. Eso sería lo ideal, un equipo limpio de jugadores calderonistas, que el periódico describe como "vulgares", y sin esa otra vulgar costumbre de jugar con defensas y mediocampistas. Al ataquerrr!!

83 Rojo4, día

Y quien quiera gastar poco, que gaste poco, pero que no anden obligando. Ayyyy. Hijo de nazi tenía que ser.

84 percival, día

83. cocoom, Si el blogger no reconoce el mérito de Guardiola es perfectamente coherente que no reconozca el mérito de ningún entrenador del mundo, fueraparte del consabido Aguirre. Yo creo que el Mundial se lo jugarán entre México y Portugal.

85 Rojo4, día

Ah, perdonen, ya lo he dicho, aunque un tanto crípticamente. Es eso de que "antes era más divertido y había muchos más adelantamientos". Yo recuerdo los años de Prost y Senna en McLaren y cuando Prost se fue a Ferrari. Y que entonces ya era aburridísima la F1, no hay nadie que quite nada a los McLaren, la leche de distancias, qué horror, antes la F1 era más divertida, había más adelantamientos. Y clamábamos por parrillas en que dos segundos no fuera la diferencia de la primera fila a la segunda (esto en los años de dominio de Williams). No nos engañemos, puede haber detalles de reglamento que nos gusten más o menos de cada época, diferentes coches y maneras de correr, pero al final siempre es igual. Vale, en 1989, por ejemplo, había muchos adelantamientos. Pero ¿de verdad había más lucha?. No realmente, tanta o menos que ahora. Cuando Senna o Prost adelantaban el Williams de Patrese o el Ferrari de Mansell no había lucha real. Lo que había generalmente era un coche que había parado por neumáticos nuevos adelantando a otro que los tenía viejos, que tal vez había elegido no cambiar neumáticos en toda la carrera, y que por su falta de adherencia no podía oponer resistencia. O adelantaban a un coche al que la gasolina se le estaba acabando y tenía que ahorrar para llegar al final y por tanto no podía luchar por la posición. ¿Luchas reales en la que los dos estuvieran en igualdad de condiciones y el de delante fuera capaz de luchar por la posición? Muy pocas, tantas como ahora. Curiosamente una de las temporadas que tuvo más luchas épicas fue 1993 (que no pudimos ver gracias a La2 dando primera y última vuelta y en medio reportajes de deportes tan mayoritarios como pesca submarina), cuando Senna lograba salir por delante del dominador Williams Prost con su deficiente McLaren.

86 cocoom, día

... viene del #83 Decíamos que este es un deporte para los elegidos. Nunca antes se vió tal cantidad de pilotos-paquete como en los tres ultimos años. Algunos de ellos nunca deberían de haber llegado a tener en sus manos un volante de F1 porque, sinceramente no tienen calidad para ello. Pero que ha pasado, pues, muy sencillo. Llevan unos cuantos años montando un cacao de reglas de padre y señor mío, reduciendo las innovaciones que se pueden introducir, eliminando componentes que dan claramente seguridad para continuar innovando y correr más rápido, por ejemplo, control de tracción y restricciones aerodinámicas y luego encima, como este año, a mitad de travesía, cambian de barca, es decir, como tienen que tener una parrilla con 20 coches por contrato, se permiten el lujo de cambiar el reglamento porque sino Brawm GP sería ilegal. Estos pilotos-paquete nunca se habrían montado en un F1 como, por ejemplo, los de la temporada 2000 ó los de la 2003, por poner dos ejemplos. Ahora los coches corren más, pero andan menos, es decir, tienen menos ritmo, son menos explosivos, ay aquellos motores turbo de Reanult ó aquellos V12 de Ferrari, snif ... En fin que, como alguien apuntaba, se están cargando la F1 y ojalá los grandes equipos creen una competición nueva, donde todos los valores de la F1 se vuelvan a poner de manifiesto. Esto cuesta dinero. El que lo tenga que lo ponga y compita y el que no, pues a GP2, F3, Telefónica World Series, Indy Car ó a correr en los rallys de sus pueblos. kons, sólo ver la carga de Alonso se vé que no tiene posibilidad alguna. En Estambul, 3 paradas no son buenas y, con las cargas que lleva Alonso, ó hace 3 ó no hay nada que hacer. Sale por el lado sucio y eso en esta pista se nota mucho. Si va a dos paradas, la carretilla Renault será inconducible debido al peso. A las malas, yo iría a 3. Bueno que rollo os he metido. Nos leemos. Vamos Alonso, que, aún en carretilla, queremos un poco de rock and roll, jejeje

87 percival, día

'Ribéry o Raúl'. Pero qué cachondos son.

88 Rojo4, día

Otra cosa sobre los adelantamientos. Qué duda cabe de que queremos lucha. No tanto que llegue a lograrse los adelantamientos, como que haya coches juntos luchando por la posición. Cogiendo rebufo, saliendo de él, apurando frenadas, preparando la maniobra, tapando puertas... Pero eso es lo importante, la lucha. Y no es sólo la lucha. También que el desenlace de ella sea importante para la carrera. Que si el adelantamiento se consigue, la probabilidad de que sea devuelto sea pequeña. Para eso los adelantamientos no pueden ser un hecho frecuente de las carreras. Tiene que ser algo que sea "relativamente raro". Que no se vea siempre; pero no tan pocas veces que uno tenga que remontarse al inicio de los tiempos para recordar el último. De lo contrario, estaríamos como en 125cc en motos, que me han aburrido sobremanera. Una competición en la que hay la pera de adelantamientos en cada carrera. Se forman grupos. Se adelantan unos a otros. Varias veces por vuelta. Vuelta tras vuelta. ¿Resultado?. Ningún adelantamiento importa un pepino hasta que llega la última vuelta. Las veinte vueltas previas a la última producen la misma excitación de ver una tortuga intentando batir el récord de la maratón. Porque por muchos adelantamientos que haya, no importan una castaña. ¿De qué vale que Simoncelli adelantar a Pedrosa en la primera curva, si sabes que en la siguiente Pedrosa va a volver a adelantar, y en la siguiente Simoncelli otra vez y en la siguiente Simón a los dos y en la siguiente...?. De nada. Los adelantamientos se hacen irrelevantes. Todo se limita al peñazo de esperar si el que va primero en cada momento logra separarse.

89 cocoom, día

percival, bestial, definitivo, demoledor. Yo iré con Portugal, por cercanía, simpatía y porque tengo muchos amigos en ese bonito país. Bueno, ahora os dejo que no puedo estar aquí, en el live timming y viendo la publicidad de la sexta ... Nos leemos

90 flintoff, día

Percival, México, Portugal y la selección que dirija Unai Emery.

91 cule1899, día

erzuru: Alves ... la clave de este año ... y espera el año que viene, que estará más rodado en el sistema. (A veces se olvida que es el primer año de Pique, Alves, Keita, Busquets, Guardiola, ... y un nuevo sistema para todos). Ibrahimovic cobra 12 millones ... brutos, con una fiscalidad italiana cercana al 50%. (Por eso se quiere ir ... si fueran netos, ni se lo plantearía). La fiscalidad española es de un 25% (para extranjeros durante los 5 primeros años, pasando al 43% a partir del 6º año ... motivo por el cual se fue Ronaldinho (gracias infinitas, Berlusconi)... y motivo por el cual creo que se irá eto'o, que inicia el sexto año). Por lo que 12 millones italianos son 9 millones de aquí, la ficha de Messi. No creo que la dificultad esté por allí. Subiendo un poco la de Messi o bajando un poco la de Ibra (y ya pactarán porcentaje derechos imagen a cambio), tema solucionado ... De todas maneras, no creo que Ibra venga ... ya me gustaría, ya. Y sobre la pasta del Barça ... hombre, que el contrato de Nike ha pasado de 12 a 30 millones anuales y el de televisión de 48 a un mínimo de 120 anuales- máximo 150 (y el tricampeón seguro que este año va hacia los 150)... Erzuru, que el Barça tiene mucha pasta ahora, sin necesidad de recurrir al "salvavidas" Florentino ... Otra cosa es que nosotros no tenemos que generar ilusión este año (ya la tenemos) ni tenemos que reconstruir un equipo vulgar (Marca dixit), por lo que tampoco tenemos que volvernos locos. Sólo haría una locura por Ribery y por un máximo de 40 millones de euros ... Percival: ¿Ribery o Raúl? Jajajajaja. Esta sí que es buena. Estos de Marca son unos cachondos.

92 cule1899, día

Primeras aproximaciones para taillon: fíjate que ya ponía a Ibra como preferido después de Ribery 20. cule1899, día 6 de Junio de 2009 a las 12:21 1º - Con 300 millones de euros ficha cualquiera, incluso la famosa portera del Núñez. Incluso yo ... Con 300 millones ficho a Ribery, Ibrahimovic, Lahm o Evra, Silva y creo que aún me sobra dinero ... Menudo mérito. Y fíjate que lo ponía como fichaje imposible en ese momento ... 93. cule1899, día 7 de Junio de 2009 a las 14:01 "De todas maneras, no creo que Ibra venga ... ya me gustaría, ya". Continuará ,,, Recuerda que la primicia del fichaje fue el 17 de Julio ... (si no recuerdo mal)