Menú

El Rey no es un pez

Por primera vez en los últimos quince años, el Rey de España no acudirá a una final de la Champions en la que intervenga al menos un equipo de la Liga española. Antes de asistir a la humillante y vergonzante final de Copa entre Barcelona y Athletic Club, Felipe VI estuvo por ejemplo en la final de la Euroliga de baloncesto que acabó con La Novena en las vitrinas del Real Madrid. Y yo creo que, ahora sí, el periobarcelonismo tiene motivos suficientes para interpretar este gesto del Rey como una respuesta al akelarre antiespañol organizado en el Camp Nou; una respuesta, todo sea dicho de paso, demasiado diplomática puesto que lo suyo habría sido abandonar ipso facto el palco en cuanto empezaron a sonar los primeros pitos hacia el himno nacional, pero respuesta al fin y al cabo. La Casa Real advierte así que no le gustó en absoluto lo del sábado y que, a diferencia de Juan Carlos I, Felipe VI no va a poner la otra mejilla. Bien por el Rey.

Este, el de su profundo antiespañolismo institucional, es otro motivo para que el encuentro de esta noche entre la Juventus y el Barcelona sea percibido por muchísimos españoles como un partido de fútbol entre dos equipos europeos... y ya está. Cada día hay más aficionados, e incluyo por supuesto a muchos seguidores culés de toda la vida, que no comprenden en absoluto la filosofía del club catalán, al plato del independentismo y a las tajadas de la Liga de una nación a la que parecen odiar. Lo veo todos los días: esa actitud profundamente hipócrita por parte del nacionalismo (Xavi o Guardiola jugando para la selección y ejerciendo después como apostoles del separatismo) empieza a espantar a muchos seguidores del Barça que son incapaces de disociar el amor a unos colores deportivos del profundo asco que les produce ese ataque hacia todo lo español.

A mí me exigen constantemente ecuanimidad a la hora de enjuiciar al Barça, objetividad para analizar sus partidos abstrayéndome, por ejemplo, de los pitos al himno nacional español y las vejaciones hacia mi Rey y los insultos a la bandera de España. Y es cierto que soy periodista deportivo... pero no soy un pez. Hay colegas de profesión que no entienden que no sea capaz de distinguir el fútbol de "la política"; yo, en cambio, no consigo comprender que ellos no sean capaces de diferenciar (por comodidad o por simple cobardía) entre lo importante y lo accesorio. Un gol es accesorio, el insulto a un Rey de España no lo es. Un regate de Messi (o, ya puestos, uno de Cristiano) es accesorio, la ofensa a una bandera no lo es. Una Copa de Europa es accesoria, los gritos de odio contra el himno nacional no lo son. Yo no soy un pez y, al parecer, Felipe VI tampoco. Lo repito: bien por el Rey.

Herramientas

230
comentarios
1 xherpa, día

pole?

2 Elbosnio, día

Podio.

3 Ilan, día

Sarinero No la conocías y ya la has encontrado y leído en estas pocas horas?? jejeje, caray. Bueno, es cortita pero aún así menuda rapidez.

4 Kvothe, día

Hoy, todo ciudadano que se considere español, debería ir con la Juve. ¡Vamos Morata!

5 Ilan, día

La actitud no sólo es hipócrita por parte de Xavi, Guardiola, Piqué y demás catalanes que han jugado y juegan en la selección. Es igualmente hipócrita y además COBARDE, por parte de los españoles de otras zonas del país: Iniesta y Pedro. O como Villa cuando éste jugaba en el farsa. Cobardes a más no poder y presas de un síndrome de Estocolmo preocupante. Y por enésima vez, la actitud de los aficionados al farsa del resto del país es patética. Dices, Juanma, que te hay colegas de profesión que no entienden que no seas capaz de distinguir el fútbol de la política. ¡Pero si el club deportivo que politiza desde hace décadas son ellos!! ¡quienes han introducido la política en la ecuación son ellos! ¡hace falta estar -y querer ser- ciego para no verlo! ¡Es como si criticasen a la persona que ha sufrido un robo y no al ladrón!

6 josemp, día

Extraordinario artículo, Juanma. ¡Ya está bien de tanta autoflagelación y de tanto soportar el odio excluyente! saludos “Feria del Libro” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 elcaqita, día

hoy esperando que gane el barsa es un equipo español eso es asín marca españa no tie que ver que haya ciudadanos que democrática mente piden la independencia hay que respetarlos hoy como madridista socio y español deseo la quinta del barsa un abrazo a todos los cules hermanus amanda69 visca el barsa y suette

8 ayer, día

Hay otra consecuencia más de la condición de la farsa de brazo sportiu del secesionismo: es enemigo de España y busca su destrucción. Se me queda pues corto que pierda en un juego; quiero q pierda en la vida real. En justa reciprocidad, deseo su destrucción: cárcel para sus directivos, sanciones para sus jugadores y para el club mismo, y expulsión de este de todas las competiciones españolas. Viendo la conducta esperada de Snchz, me reafirmo en q es un vacuo oportunista jefe de un partido tan carente de principios y tan oportunista q es un partido apolítico. ¿No te da vergüenza, 11 julis, ser sociata?

9 HIMEKAMI, día

Creo que tanto el Rey como tú os equivocáis pero por distintas razones. El Rey debe ir porque es un equipo español mal que les pese - su ausencia es un triunfo para los independentistas-. Tú porque te ciega la camiseta y obsesión por el Barca y sí, si es posible disociar la política del deporte. No hacerlo es otra victoria para aquellos...por cierto en la pitada del sábado había mayoría bilbainica, de estos no dices nada?

10 ayer, día

Sariii En política la lengua es un instrumento de poder, desde Nebrija hasta los nacionalistas vascos e irlandeses, pasando por la rusificación del Turquestán o la inyección sin contemplaciones del inglés en las Filipinas en 1898.

11 laberco, día

Buenos días. Sarinero, a tu #81 Pienso que la lengua española sí ha transmitido un mensaje a lo largo de los siglos, desde Antonio de Nebrija, pasando por gran número de literatos, hasta Mario Vargas Llosa. Una lengua que cada año tiene más influencia en el mundo, a la vez que haya más estudiantes extranjeros que la estudien, será porque transmite un gran mensaje. Un saludo y sin acritud filipina. Jajaja.

12 Habis, día

Muchos no veréis la final de la Champions, pero para los que lo hagáis y estéis hartos de que vendan la piel del oso antes de cazarlo quizás os gusten mis: 10 claves de la FINAL CHAMPIONS 2014-15 https://twitter.com/geryon001/status/607105542557941760 Mis últimas palabras para Vidal.

13 laberco, día

Ayer. Ya es casualidad, en todo caso un recuerdo para el padre de la lengua española: Don Antonio.

14 ayer, día

Querido labeeeeeeeeeer ¡Feliz día de las FFAA! Porque es hoy, ¿no? El titán de mi padre, en evento análogo, desfiló por primera vez aún con quepis -como el que viene usando la Guardia Real desde la restauración monárquica- en aquel lejajo 1931, con 19 añicos. ¡¡Viva el Ejército Español!!

15 ayer, día

¿O es mañana?

16 ayer, día

aquel lejano 1931

17 sarinero, día

Buenos días de nuevo: A ver si me voy adaptando a los nuevos horarios de Juanma. Me traigo el comentario de hace una hora: Ilan, la referencia de Juanma al ajedrez revivió la pasión que tuve por él. De ahí mi comentario. Luego avogrado me animó a hacer otro y vino el tuyo con la referencia. Así que decidí buscar la novela en internet y ví que estaba en pdf y eran 95 pag de letra bastante grande. La leí en la tarde-noche con un solo descansito. Me pareció una narración casi impecable donde destaca la construcción psicologica de los personajes.

18 Kvothe, día

TT #ForzaJuve en los primeros puestos en Twitter jajajaj

19 elcaqita, día

se cofirma que el rei no puede ir por agenda lo ha dicho Bartomeu que es un señor dice que le hubiera gustao que fuera el rey hay mas normalidad democrática de la que algunos quieren los tanques no son la solusion eso acabaria con los fascistas en la carsel seguro

20 Fingon, día

Feliz día de las Fuerzas Armadas. Muchas gracias por vuestro servicio a los que sean militares en el foro.

21 portega, día

Pues mira por donde, creo que el Rey ha perdido una oportunidad para que los aficionados del Barcelona no le silben (para mi los que le silban son los seguidores de ese equipo, porque si hay que separar política de deporte, como todos ellos dicen, en ese momento están en un campo de fútbol no en un parlamento). Por qué digo esto: Primero, porque no va a sonar el himno españo al ser un acto de la UEFA. Segundo, en la ceremonia de entrega de la Copa al Barcelona, problamente invitarán al Rey y en ese momento sus aficionados van a aplaudir y se olvidarán de las reivindicaciones, por tanto ni silbarán ni protestarán. Para acabar con la vergüenza de las finales de la Copa del Rey, al ser ésta una competición voluntaria, lo tiene fácil los organizadores, normas de estricto cumplimiento y si los equipos no pueden o no saben hacérselas cumplir a sus aficionados, exclusión para la siguiente temporada. Se puede acabar con ello si se quiere, igual que con los insultos racistas o xenófobos.

22 avogadro, día

Se equivoca, o no acierta Rodríguez al decir que la mayoría de los españoles consideramos el encuentro entre dos equipos extranjeros. No, una parte importante consideramos el encuentro entre un equipo europeo y otro antiespañol. ¿Ha criticado algún azulgrana la pitada? Y al decir criticar, no digo una crítica contundente como la de Cruyff, a mí me hubiera bastado "yo no lo pitaría pero cada cual puede hacer lo que crea conveniente..."ni uno de ellos nacido en Cataluña o fuera de ella ha sido capaz de hacer el más leve desacuerdo con la pitada. Para mi el barça era un rival deportivo, al que le deseaba que perdiera siempre, pero que estuviera siempre allí, ahora su desaparición me haría feliz. Por cierto, Illan y Sarinero, ayer no me conecté en toda la tarde ¿de que libro habláis?

23 Ilan, día

avogadro El anterior post de Juanma hace una alusión al ajedrez y eso dio pie a diversos comentarios sobre el tema. El libro en cuestión es 'Novela de ajedrez' de Stefan Zweig. En fin señores, yo quiero ser optimista y pensar que va a ganar la Juventus (ya les toca, han perdido muchas finales) con gol de Morata. Sería incomensurable.

24 Delamata, día

Bnas otra vez! AYER, es HOY, el Día de las Fuerzas Armadas, 6 de junio. Y se celebra, desde 1978, porque a lo largo de la Historia y a lo ancho de la geografía mundial, nuestras FFAA han defendido la cristiandad en Occidente, la libertad de los pueblos hispanos y la unidad de la Patria. Y de alguna manera había que homenajear a los Ejércitos y a quienes se sacrifican por nosotros. Viva ESPAÑA y LAS FUERZAS ARMADAS!!

25 sarinero, día

Por supuesto que la lengua es un instrumento político de poder, ayer. Y España la ha sabido usar y la sigue usando como tal. Nuestra lengua ha sabido colonizar y embeber culturas. Buena parte del continente americano tiene el español como lengua materna. Y aunque se extienda cada vez más el uso de Latinoamérica es más correcto usar Hispanoamérica o, en su defecto, Iberoamérica. Son países que comparten el legado y futuro del español. Tenemos foros donde hablamos con esos países tratando de construir un futuro mejor ¡Cómo no va a ser un instrumento de poder! Pero no hay que olvidar que ahora vivimos en la era de la comunicación que diría Barón Rojo. Que si apelamos más de la cuenta al prestigio a la hora de usar la lengua, no cumplimos del todo con su verdadero fin. Que el prestigio no es algo que deba de servir para medir el valor de una lengua. Que para ser traducida vale cualquier lengua, para ser entendida no. Por suerte, el español está muy vivo. Son cada vez más los que quieren entendernos y nos entienden que los que nos quieren traducir. Laberco, cuando se escribió La Celestina y la Gramática de Nebrija el español tal y como lo conocemos ahora empieza a nacer. Una es una obra cumbre, la otra es más una curiosidad por ser la primera gramática escrita en una lengua romance aunque tampoco es poco. Desde entonces muchos de los mensajes literarios del español no han dejado de comunicar, han llamado y siguen llamando la atención de muchos eruditos de distintos países. Aquí sí que juega un papel el prestigio a la hora de que nuestra lengua se difunda más, y que sirva esto de matiz a lo que dije en mi comentario #81 de ayer donde hablaba desde un punto estrictamente lingüístico. Y digo que aquí sí juega un papel porque no me parece que lo haga en demasía el uso o no uso de nuestra lengua en foros políticos si se pueden entender en una común.

26 sarinero, día

A ver si hablamos más de fútbol.¡Qué nos van a fumigar a "tos"! Y qué va a hacer elcaqita con su "Iker y díez más".

27 avogadro, día

Gracias Ilan, ya he leído las entradas del anterior, yo compartí con Sarinero un gusto por la historia del ajedrez, aunque nunca estudié el juego para comprender su estrategia. Me leeré la novela (aunque tengo un truco de 810 páginas entre manos, que no acabaré en un para de meses) y a ver si en otra ocasión hablamos un poco del tema:Andersen, Morphy, Lasker, Rubinstein, Capablanca, Alekhine, Botvinik, Thal, Petrosian, Spasski, Fisher, Korchnoi, Karpov y Kasparov... A partir de aquí entran las computadoras y cualquier tiempo pasado fue mejor...

28 Ilan, día

Es muy difícil hablar de fúbol estos días Se habla de fútbol-política por culpa del farsa No se habla de futbol porque la temporada está acabada ¿De qué hablamos? ¿de la locura de sobornos y corrupción que se está destapando a nivel mundial por obra y gracia de la FIFA? ¿del pvto farsa? ¿de que si Topor se va o se queda? (estoy hastiado del tema) ¿de que los pirados argentinos lancen gas pimienta por el tubo donde salen los jugadores al campo? ¿de que hablamos? ¿del hdlgp de Relaño, que apenas firmado Benítez carga contra él, contra Florentino y contra Mourinho? Buffff.. no me extraña que la temática se haya diversificado Claro que si queréis os hablo del Summer Split 2015 de la LCS de League Of Legends jajaja Menuda pasada! un día los e-sports llenarán estadios. No es broma! Ya llenan pabellones de 10000 personas. ¿Sabéis que el Besiktas turco es el primer club deportivo profesional de cierto renombre que ya tiene una división de e-sports? La primera vez que vi una rentransmisión en directo de league of legends flipé con los comentarios. Y yo por edad y aficiones estoy muy lejos del tema. ¿Ves lo fácil que es divagar, sarinero?

29 promuren, día

Al César lo que es del César. Por primera vez, aplaudo con Juanma al nuevo Rey. No me importa desdecirme.

30 sarinero, día

Avogrado, te olvidas del gran Steinitz, considerado el primer campeón del mundo oficial e iniciador del juego posicional y do otros dos campeones mundiales el holandés Euwe y el gran Smislov.

31 sarinero, día

Yo de divagar sé un rato, ilan, lo que pasa es que me cuesta plamarlo en un papel, bueno, me cuesta plamar cualquier cosa en un papel.

32 sarinero, día

Tanto no divagar y se me iba el santo al cielo. Juanma, me parece uno de los mejores artículos que te he leído. Y me parece bien que el Rey no vaya. A ver si esto es un cambio en la relaciones con el nacionalismo irracional. Veo el riesgo de que con actos de este tipo se suban todavía más a la parra. Pero lo que está claro es que la actitud de mirar para otro lado nos ha traído hasta aquí.

33 portega, día

22 avogadro Entre un equipo europeo y contra uno antiespañol con aficionados españoles, y muchos de ello no dudan en ponerse la camiseta de ese equipo con los colores de la bandera catalana.

34 fridomlo, día

Juanma, creo que el gesto del rey no lo percibirá absolutamente nadie, ni siquiera lo mencionarán los cules que pongan a decir chorradas durante la retransmisión. La suspensión del partido o fuertes sanciones a los dos clubes, que apoyaron la pitada por acción o inacción, sí que habría tenido repercusión. Yo no veré el partido, al menos en mi televisor. Es la única protesta que creo que sería efectiva en el caso de nosotros los ciudadanos. Cuando les duele en el bolsillo a los organizadores de todo este circo, entonces empiezan a tomar medidas. Los de la televisión percibirían la protesta si esta noche detectaran que hay un millón menos de televidentes de lo esperado.

35 Ilan, día

Otra cosa que me causa vergüenza es el trato que dispensan Marca, As o El Mundo al farsa en un día como hoy y en general. En la situación inversa la prensa de Matrix no tiene para el Madrid ni una coma (ni para el atlético tampoco, ojo) salvo para escupir odio. OJO, yo no pido odio! yo pido indiferencia. Uno entra en As para leer la columna de la Relaña y flipa. Hipócrita redomado, sólo le falta decir que quiera que gane el farsa porque 'es español'. Que estúpidos somos. Estos hdlgp de la esquina noreste escupiéndonos en la cara día si, día también y nosotros no sólo poniendo la otra mejilla sino también adulándolos. Que indignidad! No tiene nombre, la verdad. ps: 'el nosotros' es figurado, obviamente. El 95% de los lectores de este blog no entraría en ese 'nosotros'. Luego está la caca, la basura75 y algún otro miserable troyano más.

36 Ilan, día

Otra perla subliminal del As de hoy: "Del Bosque, último entrenador español que pasó de 6 meses" por cierto, ¿qué culpa tiene el Madrid de que el Sr. Camacho hiciese una espantá? Alguno de los otros españoles vino de la mano del prisaico Valdano, no? entonces de que se quejan.

37 Javi75, día

Los ejércitos de Carlos I en las batallas contra protestantes, y los de Felipe III y Felipe IV en la Guerra de los Treinta Años más que defender la cristiandad defendían la catolicidad, ya que luchaban contra cristianos. Aunque hay historiadores que sostienen que lo que en realidad defendían eran sus intereses dinásticos. En cuanto a que fueron paladines de la libertad de los pueblos hispanos, si con eso se alude a los países de habla española no sé si estarán muy de acuerdo en México, Argentina, Perú... Ilan: ¿a ti también te gustan las batallitas dialécticas con insultos cruzados? Eso os lo dejo a vosotros. Hay que ser pueril (además de sandio).

38 Luixinho, día

¡¡¡Viva España, Viva el Rey, Viva La Legión!!!

39 promuren, día

La primera vez que Pujol o el vasco, no acudieron al día de las Fuerzas Armadas, debieron saltar las armas y hacerlos retroceder. Luego el mismísimo Zapa se permitió ofender a una bandera invitada. ¿qué queremos, pobres de nosotros?

40 ayer, día

Luchoooooo No curreles tanto y visita a los muchachos. Sarii Te has quedado corto. La de Nebrija es la primera en una lengua vulgar, romance, germánica, griega, túrquica, magrebí, levantina o china. Esto es: es la primera gramática de la historia en una lengua distinta del latín, el griego o árabe clásicos o el hebreo. Resulta que la primera gramática china es de un dominico español que en 1703 compendió las reglas del mandarín a semejanza de lo que había hecho más de dos siglos antes el filólogo del imperio, don Antonio.

41 ayer, día

Promuuuuuu Me tienes más dejao que un nini a los libros.

42 ayer, día

Fray Francisco Varo. Y la primera escrita del náhuatl también es de un español, el franciscano Andrés de Olmos, 1547; si bien la primera en imprimirse fue la de Alonso de Molina, 1571, otro franciscano español. Je. Menos mal que somos unos negaos para los idiomas. Los españoles no solo llevaron la lengua al nuevo mundo sino que contribuyeron decisivamente al conocimiento, fomento y preservación de las lenguas indígenas, ea.

43 ALMP, día

Buenos días caballeros. ¿Me echas de menos Ayer, o me engañas con otro Lucho? Ahora que estoy en el Lindo y Querido, el engendro de "Latinoamérica" tiene su origen en la invasion francesa de Mexico, cuando lo de Maximiliano, era una manera de convencer a los mexicanos de que en el fondo eran todos lo mismo. Y por si a alguien le indigna, un ejemplo de por qué nos va como nos va: En los dos añitos que llevo por Hispanoamérica, todavía no me he encontrado a nadie, ni a ningún organismo oficial o empresa, que diferencie entre el español de España y el de América. El español es español y punto. Pues bien, caballeros, ¿Quieren que les diga el único sitio donde me he encontrado que se hagan distingos entre "español - castellano" y "español - latinoamérica-", como si fueran dos idiomas diferentes? En Iberia, donde todas las películas están dobladas con un acento u otro, y puedes seleccionar uno u otro como el que elige español o francés. Les envié una carta quejándome de ello, y hacíendoles ver: Primero, que "español - latinoamérica" es una construcción artificial, ya que el español de Chile, por ejemplo, es más diferente del de México que cualquiera de estos dos lo es del de España. Segundo, que, dejando aparte las barbaridades que cometen los argentinos, las únicas diferencias son de acento, no hay diferencias gramaticales ni ortográficas, asique, ¿Por qué no poner también "español - andaluz", por ejemplo?. Y tercero, que entre el ingles de EEUU y el inglés del Reino Unido hay muchas más diferencias, incluso ortográficas y gramaticales, y sin embargo el "inglés" de sus menus era uno solo. Ni me contestaron, con quince o veinte vuelos intercontinentales al año en business que hacía con ellos. Ahora vuelo con LAN y Avianca, donde no me dan esos Riberas tan cojo... que tiene Iberia, pero donde puedo ver mis películas en ESPAÑOL. Si no nos queremos nosotros mismos ¿Quien nos va a querer? En fin. ¡FORZA JUVE!

44 ayer, día

Eso era para luixi, pero... Aaaaaalm A ti te extraño siempre.

45 mosquito, día

Hoy es un gran dia para el antimadridismo. El FC Barcelona gana su quinta champions .Merece una celebracion

46 peabody, día

La media vuelta y mutis por el foro del Rey el sábado pasado, hubiera sido mucho más clamorosa que su ausencia de éste. A lo mejor el año que viene..... De un atlético, español y antibarcelonista.

47 ayer, día

Debe fomentarse el intercambio. Tenemos la gran suerte de q nuestras academias de la lengua cooperan mucho. La uniformidad de nuestro idioma es sorprendente. Emociona ver comunicarse a un chavea de Vallecas con un mocete de Iquitos. Pero debe fomentarse el intercambio; por ejemplo, evitar doblar series y películas del ámbito del idioma común. Recordad el bombazo de las telenovelas venezolanas en la España de los primeros 90 con su habla intacta. Anoche me metí Relatos Salvajes y la disfruté también por ese español de allá. 'Llevás toda tu vida haciendo lo que te cantan las pelotas'. ¡¡Viva nuestra lengua, fuerte y eterna!!

48 ayer, día

Manto púrpura escarlata http://m.youtube.com/watch?v=zNgxuzFFAUI

49 sarinero, día

En el comentario en el que hablo de la Gramática de Nebrija parece que la ninguneara. No fue esa mi intención. Es una obra más que completa para la época. Solo quise destacar que alcanzó más notoriedad por ser la primera que por otra cosa. Ni me había planteado, ni sabía que además de en romance es también la primera en otro nivel. Siempre pensé que ser la primera en romance daba ya la cota de su relevancia y del idioma que describía.

50 ayer, día

Pavo en la paja Una de las melodías más conocidas de la música 'vieja' gracias a su constante difusión por el cine cómico mudo y el infantil de animación. Esta versión es de dobro, instrumento q da al bluegrass aires del pacífico sur. http://m.youtube.com/watch?v=IYHFhezssIk

51 Fingon, día

Gracias soldado. Thank you soldier. https://www.youtube.com/watch?v=kBK16ex76EY

52 sarinero, día

Javi, he envontrado en este blog una buena síntesis sobre Carlos I y sus batallas con los protestanes: http://blogs.ua.es/guerraenelsigloxvi/2012/02/10/carlos-v-contra-los-principes-protestantes/ De lo otro que mencionas no sé que exactamente a qué te refieres.

53 sarinero, día

No sé si conoces, ayer el Diálogo de la Lengua de Juan de Valdés. En ella el autor critica a Nebrija, entre otras cosas por la impureza de sus “vocablos castellanos” debido a su origen andaluz. Fue escrita en 1535 a modo de diálogo platónico y a ti que eres un lingüista seguro que te gustará. Tiene pasajes interesantes aunque otros son meros datos aunque también tienen su interés.

54 Luchow, día

Pues ya que hablamos de gramática, para el autor del blog, donde dice: "A mí me exijen", debe decir "exigen". Eso es asín.

55 Fingon, día

Nuevos estudios científicos vuelven a mostrar un comportamiento animal anómalo. Una gran cantidad de ganado porcino se aproxima a Berlín, se desconoce al propietario de los gorrinos pero llevan como marca identificativa un una figura geométrica tipo estrella. Se cree que han pasado por Aragón porque han robado una gran cantidad de banderas de esa comunidad y le han pegado la susodicha estrella. Berlín se prepara para la contingencia debido a las enfermedades de pueden propagara a saber: inventiva, sobre todo para crear paises de la nada, cleptomanía para robar historia y bienes culturales que no les pertenecen principalmente, paletismo supino que se caracteriza porque individuos cultos se convierten en cortos de entendederas. Ademos dichos cutos desarrollan una cara extremadamente dura, lo cual los hace inadecuados para el consumo de careta frita.

56 avogadro, día

Ortografía no es gramática Luchow. Puntualizo de puro aburrimiento. A ver si la Juve nos da una alegría y el blog echa espuma cual cava catalán...

57 elcaqita, día

animo barsa eso es asin

58 ayer, día

Sí, hombre, sí. Estoy deseando gritar Steaua, Steaua. Gracias, sari. Lo tengo y lo leí. Es difícil clasificarlos por orden de importancia. Creo q Nebrija es capital, y el americano Bello también. Felicito al colega q ha dicho q hoy juega un equipo forastero contra otro antiespañol. La Juve me deja frío; la farsa me tiene caliente. Amunt Juve!

59 ayer, día

Gracias, maño fingo por colgar las gracias al soldado. En lo q me encase me voy a liar a colgar cosas de ese estilo próximas a nosotros. Invito a los compadres a celebrar juntos el día de las FFAA de este modo.

60 elcaqita, día

Que golaso

61 angell, día

Paradojas de la vida: al caq. es imposible sacarle los colores. Los saca el solo.

62 elcaqita, día

Huele a goleada eso es asín

63 elcaqita, día

hay que decirlo es asín la juventud impotente salvo golpe de suette morata se salva delantero mu completo ojala vuelva al madri yo lo apollo

64 laberco, día

Viva el capitán Bernardo Pampillo elpais.com/diario/2010/01/27/galicia/1264591104_850215.html

65 elcaqita, día

que pena que mi madri no este en berlin somos mucho mejor es que esta juventud carcomia corren como pollos sin cabeza eso es asín

66 laberco, día

No sale el enlace. Capitán Bernardo Pampillo que perteneció al Tercio de Gallegos y rindió el sable del general Crawford en la liberación de Buenos Aires en 1807.

67 elcaqita, día

Has el amor y no la guerra eso es asín #paz

68 elcaqita, día

que lo acaba desir el papa en el tilidiario guerra no dialogo convivencia los tanques pa arar el campo

69 ayer, día

Ya le habría gustado al inglés montarse una Nueva Inglaterra del Sur, pero don Bernardo y otros como él lo impidieron. Mando un recuerdico al inútil protegido q en buena medida -para mí casi toda- nos ha privado de esta final. Símbolo: muchas gracias, hombre.

70 elcaqita, día

buffon el amigo de nuestro iker salva la goleada eso es asin buffon iker los mejores del mundo #respetopaikerybuffon

71 elcaqita, día

Morata gol!

72 ayer, día

Me gusta el empate. Me lo acaba de contar mi hijo. Espero q a Messi se le suban los gemelos, los huevos, las bilis y hasta las ojeras. Si gana la farsa entrará el hermano, ¿no?

73 ayer, día

¿Para qué un árbitro turco? Pues para q no pite un penalti clarísimo. Otro robo para estos hijos de p uta. Ahora sí. Ahora gol.

74 elcaqita, día

Como madidista no veo penalti el barsa merece ganar

75 ayer, día

Penaltazo. Le hace de todo. Pero el chifle está justo para eso. Es asqueroso.

76 ayer, día

Y ni interpretación ni equivocación. Es una falta continuada q dura varios segundos y q contempla el chifle sin obstrucción. No le ha dado la gana de pitar. Un robo más para la colección de estos corruptos. ¡Quiero una orejas limpia! ¡¡LIMPIAAAAA!

77 kons, día

Hace mucho que no entro por aquí, no me gusta la deriva infantil del dueño de este blog pero el artículo de hoy es de traca. El residuo medieval se equivoca al no ir a la final. El FCB es un equipo español y su ausencia avala las tesis separatistas. Cualquiera que viaje un poco sabe que las tonterías independentistas fuera de España no son más que tormentas en un vaso de agua. Este rey da miedo porque parece que va a hacer bueno a su padre y eso es una ruina para España. Está muy mal aconsejado y esto de la final es una tontería comparado con el problemón que tiene con su hermana y el empalmado. Saludos al blog

78 elcaqita, día

No hubo penalti eso es asín el albitro muy bien

79 elcaqita, día

Felicidades a el barsa a este paso llega a la de sima en diez años y nosotros tenemos que mejorar es asín felicidades a los cules viscal barsa hala Madrid hala Iker hasta el final siempre real

80 ayer, día

Pues sí q estás enterao, coñe. ¿Esos dos son un problema para el rey? ¿De qué? La justicia sigue su camino y el par no es familia real. De deriva infantil nada. El videobló es un medio distinto y usa la parodia muy bien usada.

81 elcaqita, día

merecidisima quinta feliz y dades hermanus amanda69 esos a sin

82 promuren, día

Cada vez entiendo menos del furgol. Sobre todo a los entrenadores. Sales a jugar de perdedor. No tienes más que darte una vuelta por Betfair. Sólo puedes hacer algo a balón parado. Y sacas a Morientes y dejas a Llorente en el banco. Una de dos: o Llorente debería ver el partido en la grada o Morientes en el banquillo. Lo demás, ganas de parecer entrenador.

83 promuren, día

Estoy bueno: Morientes.

84 promuren, día

El lapsus tiene su sentido, como todos. Morata no deja de ser el otro aún mejor valorado.

85 ayer, día

Bueno, tengo q comprobarlo, pero digo yo q alguna de esas cinco orejas habrá sido ganada en buena lid. La farsa es un club corrupto muy bien representado en un sistema corrupto. Hoy debería haberse visto uno abajo a falta de 15 minutos; el chifle lo ha impedido; la farsa ha vuelto a jugar con 12. La misma porquería de tantas otras veces. Felicito a la Juve por su dedicación y coraje. Ánimo, Juve, q hoy no es nada fácil saber perder cuando no se ha perdido.

86 avogadro, día

El primer partido que veo del Barça, sin el madrid, y no he podido soportar la retransmisión. Cuando ha ocurrido la jugada decisiva, entonces ha salido uno que en la primera parte ha habido una mano de un jugador juventino. Suárez ha sido de largo el mejor, pero no para el tonto del Rivero todo el mérito ha sido de Messi, que como de costumbre ante los buenos equipos no ha hecho nada. salvo tirarse cada vez que Pogba le quitaba una y otra vez limpiamente la pelota. Y por supuesto supongo como estarán los italianos con el arbitraje recibido...

87 COPELAND, día

El triplete del Barsa es buenopara que el Mariquid vuelva a ser el Madrid. O se ponen las pilas y retomamos el camino de la meritocracia y el día a día onos convertiremos en unos abueletes cebolletas. Una vez dijo Don Santiago Bernabeu que le gustaría tener un equipo de huérfanos. Hoy diría un equipo sin prensa alrededor dando el coñazo, todo el santo día. Enhorabuena al vencedor de hoy: S.M. el Rey Don Felipe VI, dignísimo sucesor de su antecesor con ordinal inmediatamente anterior, cuya imagen debería tener en la mesilla de noche. Me llegan rumores e que los jugadores del Farsa van a donar la prima por ganar la CHL a la Generalitat para que pueda llegar a fin de mes y pagar a los proveedores.

88 WhiteFox, día

Kaons, tu debes vivir en Marte o en Alfa Centauro para decir que el independentismo catalán es una tormenta en un vaso de agua. El FCB es un club nacionalista, lo fue siempre y ahora es además anti español. No hay que más que observar el amparo que varios presidentes del Barça han dado a las demostraciones públicas de odio a lo Español. El Barça mereció ganar, me imagino. Que lo disfruten por que yo desde luego no. Y por cierto todos los catalanes que me encuentro fuera de España no hacen más que hacer propaganda de su nacionalismo. Y ya llevó más de 4 lustros fuera.

89 avogadro, día

Naturalmente me paso por periódicos "madrileños", el Marca no dice nada del penalti, el As dice que hubo uno en cada área (el a favor del barcelona tan trascendente que ni siquiera lo han repetido) y el Mundo que le agarra pero que no sabe si para pitar penalti. Recordemos que lo que dijo la prensa catalana porque Ramos anotó en el descuento....

90 avogadro, día

Es más "el árbitro anuló un gol a Neymar por mano involuntaria", hay que tener caradura. Lo que no entiendo es porque no le amonestó cuando fue a protestar al linier...

91 WhiteFox, día

Muy bien el Rey por no acudir a la final. No me creo que lo haya hecho por los motivos que argumenta el dueño del blog, pero desde luego sería totalmente lógico que no hubiera acudido a consecuencia de esa pitada (tan de tormenta en vaso de agua) en la final de Copa. Serena Williams 20 grand slams!!!!. Que vacaburra...

92 avogadro, día

¿Estaba el presidente de la república Italiana en el palco hoy?

93 ayer, día

El partido es una nimiedad comparado con la secesión unilateral con la q se va a encontrar don Felipe desde el 27 del 9 y sin el 'apoyo' de la derecha, q estará en la oposición. Esas varas son las q van a medir sus lomos. Primero veré y luego juzgaré, promu. Es obvio q todo va a depender del rey como jefe supremo de las FFAA, pues un gobierno del Psoe apoyado por Podemos, o de este apoyado por el primero, no va a mover un dedo para parar las vías de hecho del secesionismo. Todo lo contrario: tratará incluso de darles cobertura pseudo-legal. Q no se me asuste nadie: la defensa directa de la Constitución por el rey en caso de ultra vires o prevaricación de las autoridades es plenamente constitucional, mientras q la acción del gobierno en favor de vías de hecho secesionistas es un golpe de Estado.

94 ayer, día

Es un penalti largo, burdo y chapucero. Le faltó bajarle el calzón y darle amor.

95 garebb, día

Hoy se ha consumado algo que, desde el mundialito, se veía venir. El Madrid ha padecido -esta es la palabra- un entrenador nefasto que, con su gestión de la plantilla, ha permitido a un Barça dubitativo en enero coger confianza. A partir de ahí, con Messi, todo es posible. Hasta ganarlo todo. Se venía venir... y por desgracia ha llegado. Y aunque estoy de acuerdo con Ayer en las ayudas que recibe el Barça en casos concretos, una cosa tengo clara: ¡Nada que ver con la que recibía cuando llegó Mourinho! Ahora hay que pensar que el Madrid tiene una grandísima plantilla y, por fin, un entrenador trabajador. No un alineador buenista como el anterior. Si sabe poner en su sitio a los tres mandamases del vestuario, los triunfos llegarán. Si, como no creo, alguna de las 8 ofertas que tiene uno de ellos se hicieran efectivas y fuera traspasado, sólo serían dos. No es demasiada tarea. Por cierto, ¿habrá sido casualidad el desplazamiento del cubrebrazaletes amarillo del gran Xavi antes de recibir la Copa dejando a la vista la mitad del brazalete habitual del Barça? Me ha llamado la atención que se lo cubriesen con un esmero inusitadoen el cambio por Iniesta, lo que me hace pensar que puede haber alguna recomendación al respecto de la UEFA. Tanta casualidad como que se hiciera pública la cobarde y traidora llamada de su "amigo" del alma. Con una diferencia, en esta ocasión no veo cerca al gran Pep para dirigirlo. Como en SanFermín tras el entierro de la sardina, acaba de comenzar la temporada 2015-2016. Espero que el que se vaya en blanco el año que viene sea el triunfador de la pasada. ¡¡¡Aúpa Atleti!!! y, salvo cuando sea contra nuestros intereses, ¡¡¡Hala Madrid!

96 portega, día

No he visto el partido. No pierdo mi tiempo viendo a los secesionistas antiespañoles, y por supuesto no los voy a felicitar. Ahora empieza a jugarse otros títulos en el Madrid. La Europa League equivaldría a la marcha del Topo acabado y la Champions a la marcha del Topo acompañado por el Cantaor de Camas. ¿Ganaremos algún título o también aquí nos quedamos en blanco?

97 Luchow, día

#56 avogadro Bueno, si se trata de puro aburrimiento, la ortografía es una parte de la gramática ¿no?. Agradecido al editor del blog por la corrección sobre la marcha. Está claro que leer los mensajes, hoy, era más divertido que ver la castaña de la final de la champions, cuyo resultado era más previsible que el de las próximas elecciones generales. Buenas noches a todos. pd. Para elcaquita: tomate un valium ijo quete va a da algo por apolla al equipos del que eres de berda #respetopalamadredelcaquita

98 Sponking, día

ULTIMA HORA ¡¡¡ Declaraciones de Xavi Hernández: Iker, símbolo, santo, máquina, muchas gracias por todo lo que nos ha dado

99 portega, día

Cada vez que la farsa gana un título me acuerdo de la llamada del topo a su amigo del alma. Estoy convencido que a esta hora ya le habrá llamado para felicitarlo. ¡Qué asco le tengo!

100 avogadro, día

Evidentemente Luchow era puro aburrimiento. Y rápidamente el boss como dice ha corregido. Cualquier escribano pone un borrón, y más cuando se escribe con el teclado en el que la rapidez hace que se cometan estos errores. Yo ya tengo interioridad cuando escribo haya o halla, y me detengo a ver si lo he puesto bien.

101 Sponking, día

Ahora una pregunta que me hago y no encuentro una respuesta lógica / razonable ¿Por qué ha sido Casillas titular este año? Era evidente para todos cual iba a ser el resultado final ¿Quién es el responsable REAL de esta temporada en BLANCO del equipo de nuestros amores?

102 ayer, día

Floren

103 Sponking, día

Es posible Pero no entiendo la razón Alguien la conoce?

104 portega, día

No estoy de acuerdo ayer. La culpa, del alineador italiano por ponerle. No creo que fuera Florentino, porque entonces sería más grave la cosa, por consentirlo el pacificador sin dimitir. El echar a Ancelotti, es casi un título de Liga y eso me da pie a pensar que el presidente no tuvo nada que ver.

105 Javi75, día

Enhorabuena al Barcelona. Parece claro que ha sido el mejor equipo de Europa. Mi repulsa hacia tipos tan ofensivos como Fingon. Se comporta como un macarra insultando a los independentistas por el mero hecho de serlo. ¿También insultas a los escoceses o a los ciudadanos de Quebec por el mismo motivo?

106 Javi75, día

Sarinero, lo que quise decir con mi mención a la Guerra de los Treinta Años es que en ella las armas españolas se enfrentaron a ejércitos cristianos, en este caso luteranos, por lo tanto no se puede decir que defendieran la cristiandad sino, en todo caso, la catolicidad. Aunque en un período tan largo hubo de todo y, por ejemplo, también combatimos contra la católica Francia.

107 ayer, día

¿Seguro q no han hecho más q serlo? Mentir Robar Insultar Privar de derechos Perseguir Acosar Expulsar Silenciar Secuestrar Torturar Asesinar Profanar tumbas

108 Javi75, día

¿Ayer, estás seguro de lo que dices sobre quién sería el encargado de tomar medidas en caso de sedición? Mira lo que dice la Constitución: Artículo 97. El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Artículo 104. Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertados y garantizar la seguridad ciudadana

109 ayer, día

La CE no contempla la traición del gobierno. En ese caso el único garante de la constitucional unidad e integridad territorial de la nación son las FFAA dirigidas por el rey.

110 Javi75, día

¿Todos los independentistas son tipos tan miserables como los que describes, Ayer? No habrá entre ellos gente que aspirando a la independencia de Cataluña sean buenos tipos? ¿Es necesario hacer preguntas tan absurdas para que os deis cuenta de que no se puede generalizar? Estáis actuando igual que los que dicen: "todos los españoles son unos..." (reemplaza los puntos suspensivos por los insultos que quieras).

111 elcaqita, día

los tanques pa cultivar trigo esos a sin no a la guerras

112 elcaqita, día

este barselona tiene un equipazo pudo sentenciar en la primera parte penalti no pitao x mano y buffon el amigo de iker heroe se relajo y la juventud empato pero es mucho equipo solo veo a Madrid el año próximo luchando contra el Iker y diez más!

113 elcaqita, día

que mania con insultar luchow hay que espresarse con educasion #respetoyeducasion

114 Stradlin, día

La farsa estaba cerca de ganar su primera Champions sin robar. Al final la cabra tira al monte.....Robo a la altura del de Stamford Bridge.

115 Stradlin, día

Verdades como puños http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2015/06/06/robo-a-la-turca.html

116 Shuarma2, día

Enhorabuena a Puyol por ganar esta Champions, por ser la figura que arregló todo. Mañana si puedo analizo con más detalle y comento el por qué, pero por supuesto, felicidades al Barcelona

117 Stradlin, día

El que haya ciudadanos españoles de fuera de Cataluña que apoyen y sigan a un club que representa al nazionalsocialismo catalán, el brazo armado del separatismo antiespañol,demuestran la degradacion y cobardía que sufrimos. Encima de cornudos apaleados, y ya sabemos sarna con gusto no pica.

118 ayer, día

Tu planteamiento es absurdo, 75. No hablo de ideas de secesión q puedan albergar particulares bienintencionados sino de las políticas de secesión q han aplicado y aplican partidos en el poder y grupos terroristas q comparten esas políticas, las alientan y hasta vigilan su aplicación. Entenderás la diferencia entre ideas y políticas. Pues bien, estas últimas se han materializado y lo siguen haciendo en parte en la lista de verbos q te he puesto antes. También supongo q hay por ahí buenos árbitros muy honrados y justos, pero es uno muy concreto quien hoy ha librado a sabiendas a la farsa de una situación muy comprometida. No te digo q todos los árbitros del sistema sean unos vendidos a este, pero, el de esta noche, sí. Y q no me vengan con la memez de que dónde está su contrato, sus purrils pintarrajeadas o su maletín. ¡¡No hacen falta!! ¡¡Bastan la presión y el miedo a decir ciao a la carrera de chifle!! Y q no me venga nadie con el fariseísmo o la caradura de q no es claro el penalti: en directo, en diferido, a cámara lenta y normal, en color y en b/n, en grande y en chiquito. El chifle se cagó y prefirió prevaricar. Y me xode sobre todo la cobardía constante de la red perenne q impide ver lo q la farsa da realmente de sí en forma de épica remontada ante un astuto rival mandando en el marcador a falta de un cuarto de hora. La p uta corrupción de casi siempre.

119 Shuarma2, día

Stradlin, no, yo no soy fan del Barcelona, los que me conocen de por aqui saben que soy del Oviedo hasta la muerte, y del resto no tengo mayores o menores simpatías, probablemente más simpatía por el Madrid. A lo que voy, nadie deberia de pararse a politizar el futbol, nunca. Si lo hacen los responsables del club, es cosa suya, pero el aficionado no es político. Hoy en el telediario de TVE de las 3 de la tarde, en una conexión, saltaron con el cantico de la independencia. Salian descojonandose, el putueo del que está ante las cámaras. En resumen, si hay gente que quiere politizar el futbol, el mejor desprecio es no hacer aprecio

120 cubano66, día

Buenos dias. Vieron a Pogba? De veras alguien cree que el RM no lo necesita? Vamos FP, gastate el dinero coño, date ese caprichito y hazme feliz.

121 ayer, día

Cuba, haz el favor y dime si fue o no penal. A ver si es q me ciega la Pasión de Esparraguera.

122 Stradlin, día

El primer club que politiza es la farsa, con eso de "mas que un club" o a que crees que se refieren? No seas ingenuo. Una afición que porta esteladas mayoritariamente, que grita independencia en el minuto 17 y que pita e insulta al himno de todos los españoles y al Rey de España, quienes son los que politizan? Son ellos mismos quien lo dicen.

123 ayer, día

Diu el caca q no. Con total seguritat. Y no lo digo por condicionarte.

124 Shuarma2, día

Me estás dando la razón, entre millones de seguidores que hay por el mundo del equipo no entran en ese juego. No puede darse aprecio a sus actos políticos a un equipo de futbol, es lo que esperan. Guste o no, el Barcelona tiene millones de aficionados por el mundo, y de esos, muy pocos saben de la componenda política. Si los que estamos en contra de esa componenda política la ignoramos, sabiendo que probablemente habrá muchos tontitos que seguirán jugando con eso hasta que se muera por inanición, mejor irían las cosas. Que pitan el himno?? Que lo piten, mi españolidad está muy por encima de tonterías. Asturias es España y lo demás tierra conquistada, de toda la vida!!! :) :)

125 cubano66, día

ayer: No amigo, para mi no lo fue. No vi penal de Alves sobre Pogba.

126 Stradlin, día

El que piten a nuestro himno y a nuestro Rey si tiene importancia, los simbolos nacionales son sagrados,y no se trata de una minoría sino de una mayoría de sus seguidores en Cataluña.Si no sabemos respetarnos como nación tenemos un problema muy serio y lo tenemos.Lo que pasa en esta antigua nación es impensable que suceda en cualquier pais civilizado como Inglaterra, Francia o USA.

127 cubano66, día

Shuarma: Uno de mis hermanos y mi hijo son fans del Barca. Dicen que solo les interesa el futbol, nada mas. Supongo que habra millones de gente en todo el mundo que piensen igual y admiren el juego del Barcelona sin meterse en otras consideraciones.

128 avogadro, día

Bueno Cubano, yo si lo veo y sobre todo hay que verla a velocidad normal, las cámaras lentas siempre muestran cosas, yo veo que Pogba hace un control de cine para rematar a la media vuelta, y Alves le mete la pierna, le agarra y luego (Pogba podía todavía jugar el balón desde el suelo y pasarlo) se le tira encima para mí es penalti claro, claro que si lo ves a cámara lenta puedes pensar que ya se está cayendo...de todas formas alabo tu honestidad, si tu viste otra cosa...De todas formas la Juve muy floja en defensa, la mayoría de las ocasiones del Barça fueron rechaces en los que los italianos se quedaron parados.

129 Shuarma2, día

Repito, que piten, que se desahoguen, les guste o no tienen lo que tienen, allá ellos. Si no entendéis que esto es un juego de suma cero político es que habéis leído muy poco en la vida. Esto le viene muchisimo mejor al poder que al supuesto desafiador, y el ejemplo, aparte de la sentencia del 2009, es que nunca se ha regulado la reacción ante esto. Van tres de tres, y volverá a suceder. Y me callo ya, que soy de los que defienden que este es un blog deportivo y que ese es su objetivo, no me voy a poner aquí a discutir del independentismo, que es de primero de sociología, y aplicando el segundo curso lo revientas por los cuatro costados, si tienes interés, que quizá ese sea el verdadero problema...

130 ayer, día

Cubanoooooo Me gusta más tu segundo aserto -no lo vi-, q el primero -no lo fue.

131 Eheu, día

Ancelotti y el general engreimiento de la plantilla del RM tras ganar el Mundialito, unido a la cada vez mas clara falta de entrenamientos con la necesaria preparacion fisica hicieron que un equipo como el RM que tenia la Liga en el bolsillo, la perdiera. Lo mismo la Copa del Rey y la Champions, vidilla al Barca que estaba muerto y hoy hemos visto en lo que ha quedado. El RM bien entrenado y con la preparacion fisica adecuada se habria comido a este Farsa de hoy, como lo hizo en el Bernabeu y como casi lo hizo en el Nou Camp aunque ahi se notaron ya las carencias fisicas, ademas de las lesiones. Esta Juventus, es encomiable pero justita. Pogba se ha merendado a muchas estrellas de la Farsa. Pogba al Madrid, ya! Fuerza y talento, juventud y clase. Benitez habra tomado nota ya porque visto lo de hoy, el RM tiene equipo para superar al Barca la proxima temporada. Eso, claro, si Benitez hace lo que tiene que hacer que es empezar por limpiar los liantes internos del vestuario. Lo del del penalty no pitado a Pogba con falta del descerebrado cronico Alves, es ya otro ejemplo de las ayuditas oficiales, no tan descaradas como con Ovrebo, pero con identicos resultados. Aunque duela, todo esto es bueno a la larga para que despierte Floren, mande a Simbolo a la pvta calle (Buffon, gracias por pararle todo al RM, defender a Casillas y hoy dejarle el gol a huevo a Suarez para darle la CL al Barcelona. En nada, Simbolo te manda un tweet). Y tras Simbolo a la calle, todos cuantos en la plantilla ejerzan de vagos, prepotentes y pidan entrenar por la tarde, como le pidieron a Ancelotti, tambien al corral. Benitez, no te cases con nadie. A currar, a ganar y a seguir dandole largas a la prensa. Escucha a Richard Dees y asi te pones al dia de que van los del Marca, AS, Al Primer Toque, El Partido de las 12 y otros tocahvevos de panorama diletante deportivo. LQDM.... LQDB. Y a por Liga, Copa, Champions y todo. Sin complejos.

132 Stradlin, día

El propio dueño del blog ya no esconde la realidad , no es solo futbol, es utilizar el deporte como arma propagandística para fines políticos propio de sistemas totalitarios. El tema es muy desagradable y mola mas cerrar los ojos ante las evidencias.

133 ayer, día

Jo. Qué pena q Mariano no tenga sociología o, al menos, primero y segundo hechos. Esto se dice antes -en 2012- y no cuando está el pobre preparando las cajas de cartón para meter sus cosas. Y, aun sin sociología alguna, no me explico cómo no nos ha dejado el problema arreglado, porque se ha hinchado a ponerse de perfil. Va ganando al secesionismo por goleada: cagaus y desbandaus los tiene.

134 Shuarma2, día

ayer, sabes que lo que digo no es una tontería, al poder siempre le gusta tensar todas las cuerdas, aunque a veces se les va de las manos y salen algunos que dicen que "pueden" hacer cosas. Vease que hace unos días se aprobó la ley de "soy imputado con pasta y me detienen, mejor que no me vean", apoyada por CIU. No tendré tantos años como muchos de aquí, mis 35 aún tienen mucho que aprender, pero de gilipichis no tengo un pelo...

135 Shuarma2, día

Y no me metñais en esta dinámica, de verdad. Según mis datos, por afinidad personal con Puyol, que lo conozco desde hace años, la labor personal que hizo entre plantilla y entrenador del Barcelona es lo que solucionó lo que pintaba en enero a ser una debacle. Luego la liaron los jefazos, y por eso Luis Enrique está hasta la punta de la verga

136 cubano66, día

Avogadro: Bonucci tenia mas miedo que sudor. La Juve jugo contra el marcador desde el minuto 4 y creo que todo el mundo, mas alla del gol de Morata, sabia lo que iba a pasar. Ayer-avogadro: Digo lo que vi, eso no quiere decir que tenga razon. Digo que si yo fuera arbitro no lo hubiera pitado. Es mas, creo que Pogba desaprovecho la ocasion tratando de que pitaran el penal. Si agarra la pelota con la zurda se queda solo frente al portero. Ya se que desde aqui se dice facil y se ve tambien diferente, pero es lo que vi. Insisto con Pogba. Lo quiero en el Madrid lo mas rapido posible.

137 Eheu, día

En mi pueblo, esta es una jugada de penalty, pero el árbitro Çakir no señaló nada. Aqui en la foto de abajo, va una imagen para quien guste ver una instantanea de la pierna y el brazo de Alves sobre Pogba. Mas que nada, para que no crean que algunos nos quejamos por vicio... http://pbs.twimg.com/media/CG2IUf1XEAA4SDV.jpg Pasaros por laprensa italiana y veis lo que dicen. En el NARCA y AS... No fue penalty. Pues eso... "A Madrit ens roban"

138 HERSON, día

Ha terminado, por fin, esta temporada que, en su tramo final, ha resultado una pesadilla para los madridistas. A los magros resultados deportivos se suma el éxito de un equipo que hace bandera del nacionalismo separatista. Todo ello aderezado por una prensa que dedica su tiempo a hacer chanza continua de nuestro equipo, a propagar insidias y sin otro ideario que aupar al peor portero de la liga española y felar hasta la náusea a los jugadores del equipo campeón hagan o digan lo que gusten. Naturalmente esta linea de opinión ha calado entre los oyentes y lectores, y el aficionado español no madridista se despacha a gusto contra nuestro equipo, directivos, técnicos y jugadores. Es un perfecto tiro al blanco. Hace falta dar un potente giro de timón. Que estamos muy solos ya lo sabemos pero esto nos tiene que hacer mas grandes. Hay que limpiar el vestuario. Me conformaría con que saliera el que nos ha dado tanto, pero, tal vez, haya que limpiar algo más. Y el tema de la prensa habrá que afrontarlo con dureza y sin complejos, Que nuestro directivos repasen los directores de los espacios deportivos y se darán cuenta -ya lo saben, sin duda- del antimadridismo que campea por las emisoras y periódicos. Hay que enfrentarse a ellos y no dejarles pasar ni una. Será muy duro pero, por lo menos, los madridistas no nos sentiremos como parias. Y dejarnos de señorios, tiquis tacas y demás lindezas. No necesitamos que nadie nos diga como se juega al fútbol. Seguimos siendo el Real Madrid.

139 Fingon, día

Siguen los avances científicos Se ve que la piara de Berlín despide un hedor que confierte en superfuertes a los jugadores del barca. No se puede explicar como pitufo simulador alba pudo derribar a Pogba. Investigadores de la universidad venezolana "El Ché es chachi" han demostrado que en la tanda de ratas J75, al ser expuestos ante un color blaugrana y una figura geómetrica tipo estrella con la bandera de Aragón, experimentan lo que se denomina "Doble vara de medir" es decir, libertad de expresión es pitar el himno nacional o al Rey (símbolos que a la ratita le dan asco) sin embargo hacer chufla de los que pitan es una falta de respeto. Estas ratas de la tanda J75 fueron sometidas a la hormona "Educaciónmadridismoesterasa" y recuperaron su cordura aunque se ve que alguna se resiste y no para de repetir "La logse es chachi, essageraooo Españaaaa"

140 Fingon, día

Es el soldado, no el Presidente, quien nos da Democracia; Es el soldado, no el Congreso, quien cuida de nosotros; Es el soldado, no el Periodista, quien nos da Libertad de Prensa; Es el soldado, no el Poeta, quien nos ha dado Libertad de Expresión; Es el soldado, no los Sindicatos, quien nos ha dado Libertad para Manifestarnos; Es el soldado el que saluda a la bandera, el que sirve bajo la bandera, el que acaba en un ataud cubierto con la bandera, el que aguanta mientras otros queman la bandera.

141 ayer, día

Muy bien dicho, fingo. Fridon is not fo fri

142 Kvothe, día

Al final ayer no hubo final feliz. Ahora, a seguir la progresión del Real Madrid. Lo bueno es que por fin tenemos un entrenador después de Mou, llevábamos ahí dos años sin tener uno. Con que Rafa Benítez sea justo y ponga sobre el terreno de juego a los mejores de la plantilla, me conformo. Soy optimista, nos espera una buena temporada madridista. Hala Madrid

143 ayer, día

Repito: Si el gobierno traiciona a la nación y la cuartea al margen de los procedimientos de reforma constitucional, esta acción es un golpe de Estado frente al cual solo caben dos únicas defensas: la reacción del pueblo, como en 1808; la reacción del rey al frente de las FFAA, inédita en nuestra historia. No sé -o sé demasiado bien- por qué la acción no se tacha de golpismo y la reacción sí.

144 ayer, día

Yo no digo, shu, q tu planteamiento sea idiota sino q no lo entiendo; me parece lo contrario de lo q percibo yo.

145 logroño, día

Difícil veo que Progba cabe en el Madrid, pues no pertenece a la "cuadra" de Mendes. Y ya se sabe que FP no hace buenas migas con su representante. Es triste pero es así. Si no cumples los "requisitos" del Director Deportivo no fichas por el Madrid, por muy bueno y necesario que seas para el equipo

146 ayer, día

Y luego está la guitarra de acero a pedales, siempre presente en el sonido Nashville. http://m.youtube.com/watch?v=scTAOkTOnas

147 Kvothe, día

Me gustaría decir aunque a nadie le importe, que he dejado totalmente de leer o escuchar medios de la marca Marca. Tras escuchar el último podcast de Richard Dees, mi indignación consiguió vencer a mi curiosidad por el seguimiento de los medios mediáticos. Yo no había visto cosa igual, insultar a oyentes que se habían expresado correctamente, y más cuando estos últimos no podían defenderse de Nicolasito Pertusato al haberles censurado el que estaba al mando en ese espacio. Al final sólo me van a quedar los artículos de Relaño, no por masoquismo, pero me interesa conocer muy mucho la opinión tan directa de uno de los capos del "periodismo deportivo nacional" actual.

148 Kvothe, día

Yo me pregunto: ¿cómo no va a ganar el Farsa, si su rival más directo (los blancos) lleva dos temporadas sin entrenador? Lo grave sería que ellos no ganaran. Y encima cuatro títulos ganaron los blancos el año pasado, y sin entrenador. Para matar al Farsa. Por ahora, esto promete. El Real Madrid desmintiendo oficialmente negociaciones por otros jugadores, lo que daría a quitar pienso a la prensa, y eso les jode mucho. Se trae un entrenador que no gusta a la prensa por no dar muestras de cariño a su querido jugador patrio. Sergio Ramos cabreado, Casemiro de vuelta, un entrenador de vuelta, etc.

149 Delamata, día

Bnos días! 6 de Junio, Aniversario del Desembarco de Normandía. LA LIBERACIÓN DE EUROPA Estados Unidos logró lo que ningún país europeo, parar al ejército alemán, contener sus ejércitos desde la Francia ocupada-colaboracionista, desde la Italia musoliniana y a la vez posicionarse mejor que el siguiente peligro: el Ejército Rojo estalinista. Yo no doy las gracias a Dios, sino a Roosevelt-Wallace-Truman y sobre todo a Eisenhower. Viva Mou y VIVA USA!

150 Eheu, día

Asi es, Kvothe. Lo de Richard Dees el otro dia exponiendo a David Sanchez de Radio Marca vpcomo insultaba a los oyentes y llamando a uno de Badajoz en antena "payasete", amenazando con identificarlo y todo bajo el consentimiento de su jefe Vicente Ortego es para salir corriendo. Y hablando de salir corriendo... Yo hace 28 primaveras ya que me largue corriendo de mi querida Espana. Tras vivir y estudiar 16 annos en Cataluna vi lo que se venia y me vine al pais que Delamata hoy elogia con gran razon. Viva USA, gracias por desembarcar en Normandia, y viva Espana y la buena gente que alli queda, mucha de esa buena gentede escribiendo en este blog en este gran medio digital. Como el tiempo pone a cada uno en su sitio, espero que en Espana se volvera a la buena senda; que algunos lideres politicos de verdad (no los de ahora) recuperen la senda de la libertad de Cadiz para mi querida Espana.... Y que aunque esto del futbol solo sea un juego, que el RM gane todo la proxima temporada. P.S. Por cierto, oir anoche a los de la COPE en la tertulia fue bastante lamentable. Ya hasta Lama ataca a nuestro Rey y se alia con el catalanista Perez de las Rozas y el aprovechadete de Brotons. El unico que se salvo, Juanma Castanyo, que ya es decir. Viva USA, Viva Espana, Hala Madrid!

151 elcaqita, día

pos en italia no buscan escusas del arbitro eso es asín porque no hay una si el arbi tro quisiera jorobar a la juventud pita la mano de la primera parte y no anula el gol con mano de Neymar o no añade 7 minutos envez de 5 vale de llorar somos el madri el barsa justo ganador tienen equipazo suarez rakitich matie estegen españa tiene suerte titulares busques iniesta pique alba y con casillas koke morata carvajal ramos isco vitolo campeones de europa o casi equipazo orgullosos de Sevilla barsa Madrid atleti fuera la polistica del futbol as el amor y no la guerra que se busquen novia los del soldao tol día paya paca y dejen en paz a los aficionaos españoles orgullosos ahora todos con la selesion de del bosque equipaso! jeje

152 noeradio, día

148 Kvothe - ... y no sólo sin entrenador, también sin portero. Cogno y es que así es muy difícil ganar.

153 noeradio, día

Y no me extrañaría que fuese el único ¿madridista? que se alegrara por lo de anoche. ( ya pasó una vez que fue el único ¿madridista? que no se alegró por un gol del Madrid. ...cada día me da más pena.

154 Luchow, día

#respetopaelcaquita #respetopaelequipasodeelcaquita (?) #esoesasín

155 laberco, día

Buenos días. Madridistas, esto es el final del fin. El año que viene pintarán oros y nos esperan grandes acontecimientos en lo deportivo. Tengo esa seguridad. Lo que se ha hecho mal espero que Benítez lo sepa solucionar. Organizar un equipo de verdaderos profesionales y mandar al paro o a tpc a quien nos ha hecho quedar eliminados de las tres competiciones. Que lo sucedido en esta campaña le abra los ojos a los mandatarios del club y no les tiemble el pulso para tomar las medidas adecuadas. Los trolls siguen dando la barrila. Más de uno recomendaba no hacerles ni caso y eso originó la salida de algunos compañeros de buena ley hastiados de estos enfermos. ¿Qué se iban a aburrir?, ya lo veo.

156 Arymarma, día

Me'quedao absurdo en el taca-taca al leer que alguien dice que el prado tiene deriva infantil. ¿ será culpa mia?, o mas bién, ¿es que solo se queda en las deposiciones de los habituales?. Ni con el sonajero de los domingos se me pasa el berrinche. O me sacáis de la tremenda duda o no vuelvo a salir del sanatorio hasta que la monja Caram sea madre de trillizos. De todos modos, os merecéis mi reprimenda ya que le dedicáis tiempo a la patochada farsante de ayer ( adverbio de tiempo para los no avisados). En lo que a mi respecta, ya podrían respirar gas sarín, que no me iba a conmover. O soy así de canalla o es el efecto del tratamiento. * Ayercicooooooo, estoy domesticando un bogavante para ti que no veas, ya se parece a la cabra de la Legión, me sigue a todas partes. Y no te me pongas tiquismiquis porque al tito Flo le mandé guarrás ( what's up, para los que se inician en idiomas)y a ti no, celosón. Y a más, un capón te mereces por confundir a nuestro Indiana Jones con otro fonético similar y seguir dando cuartel a quienes están descuartelados. Tiés delito. C'aiga tranquilidad en el personal que, por fin, tenemos un tio que respira en blanco y nos va a dar grandes satisfacciones. La primera es que ya le está buscando una portería a Calillas en la calle Narváez, o alrededores, para que la cuide y atienda como Dios manda. No quiere verle ni en Valdebebas ni por el Bernabéu, que agusana el ambiente. Y sin hacer ninguna alineación, Rafa sabe como utilizar los mimbres para hacer el cesto. Asíque, tranquilidad fratres, Cubanillo aparca la pizarra hasta los primeros partidos y después, si es menester, la sacas. Porque para mi no hay duda, en la planta noble del Bernabéu se siguen con gran interés los sensatos consejos que se vierten en este prado. Como se me está acabando el lápiz, os tengo que dejar con un ¡Hala Madrid, y nada mas!

157 ayer, día

Aymáa aymáaa ay mamilonia qué mareooo Tenme unos buenos picatostes, q es lo q voy a mojar en la mayonesa. El bogavante... Enséñamele a hacer sus necesidades en un cajón de virutas, q me lo voy a quedar de mascoto. Tres semanas Tres has tardao en volver a tu ser desde el moratazo de Álvaro de Tajóbrega. Ya dirás qué sonajero has usao.

158 Arymarma, día

Ayercico, no me seas curiosón, que me comprometes. Pero por ser tu, te lo voy a decir. El sonajero se lo robé al hechicero de la tribu y desde entonces, hace todos los hechizos con una pandereta y uno de los pitos que sobró del otro día, pero antes los hacía rascando la botella de anís del Mono, que sobró de las Navidades de 1958. Están a punto de correrle a gorrazos, de lo peñazo que se ha puesto. Y el Rajao ya le ha enviado la admonición correspondiente, como no podía ser de otro modo. Y te aseguro que no fue el moratazo. Pillé una podemitis aguda y todavía no ando fino. A ver si Pulga tiene alguna pócima por ahí que me sirva, o Manolico tenga algún remedio huertano que actúe de alivio. Angell o de la Mata vienen con el bisturí y se ciegan cortando. Saludos para casi todos

159 Fingon, día

De todas maneras no creo que la consecución de esta copa le de mucha gloria al barca, más bien lo ha hecho de una manera vergonzante, jugando con la calidad de sus jugadores y a la contra.

160 elcaqita, día

equipo titula Iker Danilo pepe ramos Marcelo Kroos casemiro modri bale James ronaldo Suplentes Keylor pacheco Carvajal nacho varane Arbeloa Jese Illarra coentrao isco Odeguar Benzema Equipaso esos a sin

161 elcaqita, día

Ai que evitar que el barsa siga ganando y ganando a este paso tendra mas champions que nosotros en un par de decadas eso es asín benites sabra que hacer es un tio limpio

162 Fingon, día

De la Juve nadie se queja no... Il rimpianto più grande viene espresso senza alzare la voce. Eppure i bianconeri, a un certo punto, sembravano poter far propria la partita: sull'1-1 Dani Alves trattiene in area Pogba, un minuto dopo arriva il 2-1 di Suarez. "Un piccolo dubbio c'è...", dice Leonardo Bonucci. Appunto.

163 Alavesic, día

Vi el partido de la final. He leído la prensa (El Mundo, El País, El Correo y Marca). Conclusión: vi otro partido. Vi un penalti como una "casa" a un equipo que inmediatamente después encajó un gol que suponía el 1-2, cuando podía haber sido el 2-1. Debió ser tan claro que hasta el comentarista de la tv dijo que había sido penalti (reconvenido por un comentarista, más bien un hooligan del equipo que ganó, que aludió a no sé que mano...). Como en la prensa que he leído no he visto foto alguna de ese posible (?) penalti ni referencia escrita en los titulares es que vi "otro" partido.

164 ayer, día

Tened en cuenta q ese penalti se lo habrían hecho igual a Cris con idéntica impunidad, y eso me habría cabreado 1000 veces más. Me parece mucho más claro y contundente q el q Clos le dio a Raulico contra Ramos y el RM, p. ej. Lo esperaba: En lo q he salido al jardín, se ha escuchado: -Pakoooo, Gratulatioooon!!! Y he tenido q aclarar, como otras veces, q esos catalanes dicen no ser españoles, por lo q deseaba su derrota. Y sigo con fútbol: Al parecer, Mas ha declarado en entrevista al principal rotativo italiano q "ya tengo preparada la declaración de 'independencia'". ¡Qué cibrones Madrit y Mariano! ¡Cómo tensan la cuerda! El marrón va a ser para don Felipe. Solo para él, pues Psoe y Podemos pasarán gustosos a los anales como los q apuntillaron al aborto España q jamás debió ver la luz. Tengo curiosidad por ver qué seudo cobertura seudo legal dan a un 'arreglo' formalmente imposible sin cambiar la CE, si bien ya tienen dicho q es legítimo e imperativo dejar sin aplicar leyes injustas.

165 ayer, día

Se lo he tenido que aclarar al vecino, que me lo había dejado en el tintero.

166 panyvino, día

Yo no vi el partido, ni he visto todavía imagen alguna del encuentro, así que no puedo hablar de nada. De oídas, o de leídas aquí, he visto que hubo un penalti a favor de la Juve que a juicio de cubano66 no vio, y como dice ayer, que no lo viera no quiere decir que no lo fuera. Pues yo digo, sin haber visto nada, que tuvo que ser penalti, por una sencilla razón, que fuera o no lo fuera, si hubiera sido cometido por la Juve, habría sido penalti de todas todas y no valdría decir, yo no lo veo, para mí no lo fue, etc. porque sería totalmente indiferente pues habría sido penalti a favor de los farsantes sí o sí. Por lo tanto es perfectamente posible que no lo pitara si lo hubo como si no. El caso es que los farsantes tienen siempre la ayuda adecuada en el momento adecuado. Hay que reconocer de todas formas, que cuando el Madrid falla, ahí están ellos, no fallan y se llevan todo lo que hay en juego, no como nosotros que si fallan ellos ahí está el Atlético. Y esto no es nada más que exclusivamente culpa del Madrid, bueno mejor dicho, culpa de los jugadores del Madrid que se creen que la cosa no exige mucho trabajo y con hacer como que hacen ya están los partidos ganados.

167 pulgaric, día

Mas, en el 'Corriere della Sera': "Siempre tengo a punto la declaración unilateral de independencia" SI FUERA INDEPENDECIA DE VERDAD igual sacaba el champán porque el cuerpo me pide, a veces, que se vayan de una vez, nos dejen en paz y se mueran de hambre independientes. Pero... El PROBLEMA es que no será así. Esto acabará con CATALUÑA COMO ESTADO LIBRE ASOCIADO A ESPAÑA Con la facultad de DECIDIR DEJAR DE ESTAR ASOCIADO CUANDO ELLOS QUIERAN. En eso consiste su "DERECHO A DECIDIR". O sea, serían estado independiente pero SEGURÍAN CHUPANDO DE LA TETA ESPAÑOLA. Desde España seguiríamos PAGANDO el Ejército, SU Policía, SU Sanidad, SUS infraestruturas, etc. O sea, los españoles seremos CORNUDOS Y APALEADOS de aAs y resto de independentistas hispanófobos. Y la bochornosa IZQUIERDA de este país, AYUDÁNDOLES: PODEMOS entregando instituciones a ETA. PSOE y Pedrito Sanchez reclamando sin parar que se reforme la Constitución para que los independentistas "se sientan cómodos". La forma en que se sentirán cómodos es la descrita más arriba. Dándonos por donde más duele.

168 ayer, día

Hola, pani. Cubano tiene mucho más criterio que yo, sin bien yo en este caso tengo mi impresión y no estoy solo. Cito como ejemplo la minilambada de Ramos con Raulico que le costó penalti ante un Clos loco por pitarlo pq la falta era, para mí, recíproca. Si aquello de Ramos fue una minilambada, lo de anoche de Alves fue el tango, el waka-waka y un placaje, todo junto. Leo que los votantes de Ciudadanos andan confundidos y cabreados en alto porcentaje ante la política de pactos de Rivera. En el otoño... ¿Es posible que tras 38 años de democracia y en el corazón de la UE y el Eurosistema se trocee España de manera ilegal y se secuestre a la democracia española para los restos? Y me contesto que sí a ambas preguntas. Cuando digo 'secuestrar' no me refiero a la fase del voto, en la que el pueblo votará libremente lo que le dé la gana, incluido el comunismo antisistema, sino a la gestión posterior de ese voto por el bolivarianismo ibérico. Lo dice la historia: cuando trincan las riendas ya no las sueltan. Ellos ya saben lo que tienen que hacer, y tampoco es que se hayan molestado en ocultarlo.

169 panyvino, día

Otra cosa es el chorreo de celebraciones de los farsantes, primero la Liga, a los diez días la Copa y a la semana la Champions. Un mes casi de celebraciones continuas. Y yo me pregunto, por ejemplo, ¿qué pensará el de Camas? ¿y el volteretero innato? Y ya para culminar, ¿qué pensará Florentino? Porque estos tienen su parte de culpa, cada uno la suya. Pienso por ejemplo en Ancelotti. Este año hemos ganado 4 puntos de 18 posibles a los tres de arriba, y no quiero pensar cuantos puntos sacamos el año pasado, vamos, no quiero pensar no, no quiero buscar cuantos puntos sacamos jugando contra los 4 primeros la Liga pasada. Es que yo creo que viene a ser parecido. Con semejante entrenador, no sé cómo los reporteros antimadridistas siguen recomendando que debería haber seguido el italiano. Eso es como nos quieren los desgraciados estos. Lo peor, para que no triunfemos, aunque sea tan evidente. Y si tenemos lo mejor hay que hacer todo lo posible por echarlo. Así son de sinvergüenzas.

170 ayer, día

Pulgaaaa Yo sostengo además que contra el secesionismo solo caba la victoria; cueste lo que cueste. Me explico: No los conoce quien crea que van a renunciar a uno de sus elementos consustanciales, que es el expansionismo, es decir, el panvasquismo y pancatalanismo. Se perfilan en Navarra y Valencia 'mayorías de progreso' favorables al Anschluss aunque las mayorías reales no lo deseen. Auguro tremenda presión y maniobras de desestabilización sobre Navarra, Valencia, Baleares aun después de la secesión y sucesión de Estados. Ese frente va a estar siempre abierto. Yerra quien crea que con la secesión unilateral o acordada se acaba el asunto. Solo cabe ganar o ganar.

171 pulgaric, día

Se me olvidó: El estatus de ESTADO LIBRE ASOCIADO a España consistirá en que: Sigamos pagando el Ejército, SU Policía, SU Sanidad etc etc, PERO Ellos tendrán su propia legislación independiente (en la que NO PODRÁ INTERVENIR EL PARLAMENTO ESPAÑOL) PERO ELLOS SÍ PODRÁN VOTAR EN PARLAMENTO ESPAÑOL Y VETAR LEYES ESPAÑOLAS. Y por supuesto... Participarán como estado independiente en todos los foros e instituciones internacionales (políticos, económicos, etc) y también como estado independiente en las competicones deportivas. EN ESTO ACABARÁ LA SITUACIÓN. A VER SI SE ENTERAN DE UNA VEZ ALGUNOS DESPISTADOS. Lo dicho: los españoles seremos, además de cornudos, apaleados. Y como decía mi amigo Ayer con mucha sorna y gracia, pidiendo perdón al que nos sodomiza por darle la espalda.

172 ayer, día

Y yo te pregunto, pani: Si tú ingresaras lo que ingresa Símbolo por todos los conceptos, ¿te preocuparía mucho lo que gane y celebre la farsa o incluso el destino político, social y económico de España? ¿Te preocuparían incluso un año o un par de años en blanco?

173 pulgaric, día

Eso sí: El Barcelona seguirá jugando en la Liga ESPAÑOLA. LA PELA ES LA PELA.

174 panyvino, día

Miedo me dan tus previsiones y temores, ayer. Pero es que vamos a eso y sin que nadie lo remedie. Estamos asistiendo al ocaso de España. Puede que tarde más o menos tiempo pero estamos en el proceso de descomposición. Y ya no nos queda ni el fútbol como bastión. Lo tienen secuestrado también con una legión de lame.culos y lamepoxxas inacabable. Para vomitar.

175 ayer, día

Bueno, pulga, hace ya mucho que hay poco menos que disculparse por ser madridista y de derechas. Hasta por ser español y creer en España hay que disculparse. Porque, señores, con qué se insultaba a Xabi en visitas deportivas a su tierra, y con qué se insultó a Llorente cuando dijo que se abría? Efectivamente: ¡¡Españoooool!!

176 ayer, día

Es la hora del parte de las 9. Y aquí me tenéis, sin poder ver informativos calculo que hasta el miércoles inclusive.

177 pulgaric, día

Ayer: por supuesto, das en el clavo con el expansionismo de los separatitas. Su Cataluña INCLUYE VALENCIA, ARAGÓN Y BALEARES. A ver si se enteran de una vez los zoquetes de esas regiones que votan a Compromi´s, o a Podemos, o a aotras formaciones nacionalistas, o al PSOE que está en la misma deriva.

178 Alavesic, día

Acabo de leer a Pan y Vino: es indigno de toda indignidad el tratamiento dado a la final por la prensa escrita que he citado (no puedo decir nada de la radio-tv porque no la he visto o escuchado). Miento algo, me dice mi mujer que Ramos Marco y la gran mayoría de los tertulianos de Pedrerol vieron claro, clarísimo, el penalti de Alves a Pogba y en Marca también Rafa lo vio así. Para el común de los mortales que no vieran el partido (y aunque lo vieran por el poder de la mentira repetida)el Barça fue según la prensa, como llevan repitiendo y mintiendo, excelso. Nada se puede objetar a su triunfo. Vamos, lo mismico que si el vencedor hubiese sido un equipo español que viste de blanco. Sé que puede ser duro, pero haz un esfuerzo Pan y Vino y ve algún resumen del partido, aunque solo sea para enseñar a algún amigo o familiar que quiera ser árbitro lo que no es un penalti, porque una llave de judo no es fútbol. Es otro deporte.

179 panyvino, día

Otra cosa. No sé si el Real Madrid hace esfuerzos por aplacar el indudable poder que ejerce la prensa sobre él. Al menos que se pueda ver a pie de calle, yo no veo si hay esfuerzos o no. Lo que veo es una pamplinez de la mayoría de seguidores, ya no digo madridistas, que raya en lo absurdo. Periodistas que no se avergüenzan de ejercer su antimadridismo a ojos vista, son considerados fuente de información del club y de lo que pasa en él. La prensa tiene la palabra y la voz y los piperos ejercen de brazo armado. Todo lo que diga la prensa y sobre todo la radio lo asumen con increíble candidez mediatizando su opinión y los medios comprueban fehacientemente los resultados. Hoy en día los piperos tienen sus ídolos en el campo, sus jugadores preferidos a ser posible con DNI español, pero es que también tienen sus ídolos entre los periodistas, sus opiniones (que no informaciones, y en todo caso desinformación) valen muchísimo entre este tipo de aficionado borrego incapaz de pensar sin antes saber lo que dice su gurú mediático de turno, el de la tele, el de la radio o el del tebeo. ¡Y tan contentos! ¡Hala, a leer los tebeos y escuchar la radio para ver cuántos tíos fichamos!

180 pulgaric, día

Y que nadie lo dude: En esta traición a la nación española, que es la operación independentista catalana están también: RAJOY Y SUS SORAYAS Y SORAYITOS. Los BOBÓN Y BOBÓN (el padre y el hijo). Vaya par de hijos de fruta.

181 pulgaric, día

Ayer y Panyvino: Me temo que mañana a primera hora, ya hay otro artículo de don Juanma para el blog, con lo cual nuestras denuncias serán poco leídas. Ültimamente pasa siempre que hay denuncias graves sobre temas importantes. Si es casual o intencionado, no lo sé.

182 ayer, día

Me estoy enterando de cosas sobre el mundo animal que nunca habría imaginado. No, no estoy reviendo la final de copa sino el canal NatGeo.

183 panyvino, día

Gracias Alavesic, como no entro en los tebeos, normalmente para enterarme de sus portadas voy a Kiosko.net y las miro. Pero hoy no lo voy a hacer, ni mañana tampoco. Las noticias de la tele las evito. La radio sólo ElRadio de R. Dees y lo demás me entero aquí. Ya con lo que estás contando me estas informando más que muchos periolistos puedan hacerlo. Intentaré buscar algo en Youtube exclusivamente con las imágenes del penalti. No quiero resúmenes. Si encuentro algo lo pondré.

184 panyvino, día

La primera busqueda ha sido suficiente y me ha dado esto: https://www.youtube.com/watch?v=0eexZpo3CMY Para mí es penalti como una casa. Un tío que hace un control del balón con su pierna es ayudado a caerse por la ley de la gravedad por otro colaborando con el brazo derecho a que termine en el suelo. No hacen falta más pruebas, señoría.

185 Delamata, día

Bnas noches! #150 Eheu, te felicito por tu decisión y por compartir sentimientos. Qué partidazo se ha marcado Wawrinka!!! Enhorabuena al suizo, la soba al cargante serbio ha sido monumental. Aprovecho estra hora de máxima audiencia, ya fuera del horario infantil para saludar y mandar mi mensaje de apoyo... #respetoxlamadredelñorditas #yonopague50lerelesalamadredelñorditas #noalaprostitucion #respetoparalosapologetascanallas? Mariano está haciendo las maletas, le ha dicho a Elvira que vaya redecorando la casa que se acabó la sopaboba monclovita. Eso si, muy tranquilo él. Ayer, no te disgustes no vaya a saltarsete el remendaje. ;) Viva Mou y los Décimos del 14! PD: AYMARAAAA qué pasa con esa KDD culinariaaaa!!!! Mira que al final montamos una BBQ en el Lodge y ni tan mal, eh!

186 ayer, día

Si no es disgusto, javi, sino frío y calculador análisis. En cuanto a ehe y la multitud de expatriados que aquí nos asomamos... Recuerdo mi polémica con el morla, aquel atlético del subgénero antimadridista, sobre el asunto. Decía morla el canadiense, que de España se iba el que no tenía más remedio. Y yo discrepé y le dije que, a menudo, se iba el que quería y podía. Estaba yo en el Ministerio tan a gusto, y bien feliz habría sido siguiendo en España; y lo mismo mi familia. ¿Es más lo que se ha ganado -dejando a un lado lo crematístico- que lo que se ha perdido? No lo sé. El tiempo lo dirá. Si las cosas se tuercen en mi país, estoy radicado fuera y mi familia también. La onda expansiva no va a ser para mí, y tampoco mi pensión saldrá del erario español. Europa tiene muchas ventajas respecto de EE.UU. Creo que, con menos, en un país europeo rico y ordenado, se vive mucho mejor por el momento y mientras dure Europa como tal. Esta es mi opinión; ni verdad ni mentira.

187 pulgaric, día

Siempre soy muy crítico con Luis Herrero, y m´´as en los últimos tiempos que ha acentuado su deriva pastelera con la izquierda y de jugar a ser centrista de la nada, que se pone de perfil en todo. Y, como viene haciendo en los últimos años, cunado llega campaña electoral, durante meses le hace siempre la promoción al PSOE, y en este caso también a Podemos. Aunque lo haga de forma más o menos disimulada (cada vez menos). Y, por supuesto, una furibunda campaña contra el PP (esta sin disimulo). Hace mucho que lo hace. Ya lo hizo con Aznar. Pero hoy se ha destapado con un brillante artículo en LD, acerca de los graves errores de pactos que está cometiendo Rivera y Ciudadanos: http://www.libertaddigital.com/opinion/luis-herrero/de-lo-malo-lo-peor-75869/ Es una pena porque demuestra que, cuando quiere, Herrero sabe ser brillante. Pero está vendido al pasteleo con la izquierda. Qué se le va a hacer.

188 Stradlin, día

Pulgaric Me gustaría que tus preducciones fueran equivocadas. Alguien tiene que reaccionar ante la hecatombre, no sé, Rivera quizás en Cataluña con un gran resultado.... Reaccionará Rajao ante la evidente derrota en Noviembre?Actuará en Septiembre? Alguien c.jones tiene que reaccionar!!

189 ayer, día

Hay precedentes de total ausencia de reacción oficial: mayo de 1808. No se olvide q la mayoría de actores de esta escena patria no pierde gran cosa en lo personal y patrimonial salga el santo con barba o sin ella.

190 WhiteFox, día

Ya que ha acabado la temporada me gustaría que alguien me sacara de dudas. Llevo preguntándome esto durante meses: el caqita ese escribe así porque es retrasado, o porque es gilipol as?

191 Stradlin, día

En 1808 se levantó el pueblo de Madrid, en esta ocasión , nadie se levantará,estamos con una sociedad cobarde y acomodada. Ya hay encuestas en las que el PP sube, debido a la actuación de ciudadanos con los pactos.Alguien en el PP tiene que reaccionar, no me creo que no haya nadie que no vea la situación.

192 ayer, día

No, no. De tonto nada. Tiene un objetivo y una estrategia clara para conseguirlo. Y da igual q haya acabado el ejercicio y q la farsa lo haya ganado todo. El objetivo es reventar el blo y, si no puede ser, al menos descapitalizarlo y enfangarlo. La estrategia es la provocación burda, mentirosa y ofensiva por mentirosa.

193 garebb, día

WhiteFox, Ayer, ¿y no contriubuye a su éxito el leer ninguna ocurrencia suya? No hay mayor desprecio... Desde hace 4 años no leo As ni Marca ni en el bar... ¡y lo tranquilo que estoy! Ni siquiera en internet acudo a ellos.

194 Keyser_S, día

Buenas noches a todos. No vi la final. Como Felipe VI, me parece que el vacío es lo mejor. Como panyvino, exactamente, y también me han dicho que hubo penalty a Pogba. Pero no lo voy a juzgar porque ni lo he visto ni lo veré. Me duele más este triplete que el anterior porque pienso que este año teníamos mejor equipo que ellos, y debimos estar en Berlín. Así que el debe está partido entre Ancelotti por no tenerlos a tope en mayo, y Florentino por no tener un recambio para Modric en la plantilla. A ambos los he defendido a principio de temporada, pero es evidente que llegamos fundidos y algo se hizo mal. Por eso me parece bien que se cambie de entrenador. No me ilusiona Rafa Benítez pero le voy a dar todo mi apoyo desde ya. Vuelve Casemiro, del que he visto los mismos partidos que de Danilo, o sea ninguno, pero está claro que es más futbolista que Illarramendi. Con eso y algún retoque más, sigo convencido del potencial del equipo. Espero que el 2016 sea el de nuestra hegemonía. Para acabar el finde maldito derrota en baloncesto. Me dolería no ganar la ACB después de tan brillante temporada. Espero que mis miedos no se hagan realidad. Hala Madrid, y nada más.

195 avogadro, día

Alavesic, se refieren a una mano totalmente involuntaria de la que en la primera parte ni hablaron (ni siquiera el realizador la repitió). Cuando el Barça cometí o el triple penalti en uno: zancadilla, agarrón y por último aplastamiento para que Pogba no pueda ni siquiera jugar la bola con el pie a un compañero), entonces salió uno recordando que Neymar había reclamado uno en la primera parte y que "se habían repartido los errores. No reprocho a Neymar que marcara con la mano, tampoco que lo celebrara, pero que fuera a encararse con el quinto árbitro, y que luego unos minutos más tarde todavía miraba a la cámara diciendo no, no, no. Es para decirle tonto, como aquellos que dicen que el gol con la mano es válido porque la mano es involuntaria. Para mear y no echar gota. En cuanto al secesionismo, mientras en este país ni un sólo comunicador tv lo critique, y sólo se dediquen a Esperanza (y su presunta huida), a Rita ("el caloret"), a Moneo (sus viajes), no se como vamos a revertir la situación, no podemos esperar que en cataluña lean L.D. ni ABC, ni la razón (el Mundo ya está en otra cosa). Pero Pablo Motos erre que erre con Bankia, Rita y Esperanza y Mas descojonándose mientras..

196 avogadro, día

Keyser, se juega al mejor de 5, luego los errores son subsanables, de todas formas nos ha tocado un Valencia en ascenso, mientras que el Unicaja estaba tocando fondo. Espero que ganemos las 4 coronas de la temporada, SuperCopa, Copa, Euroliga y Liga. desde luego que la Liga vale por los dos primeros, aunque hoy en día la Copa creo que tiene más atención mediática, lo sigue más gente.

197 ElTrasgu, día

Según me cuentan, ejemplar celebración azulgrana. Todo "seny" y ninguna referencia al Madrid. Y parece que todo retransmitido a todo tren por la Radio Televisión Catalana de Torrespaña, cuyo pufo pagamos todos los españoles de bien. En medio de tanto despilfarro ¿hoy nadie se ha acordado de todos los millones de niños ejpañoles desnutridos, los deshauciados por no pagar el alquiler o los que no tienen un SmartPhone 4G ? . Que falta de sensibilidad. El años pasado si que se acordaban cuando el que celebraba era el soberbio y prepotente Real Madrid de Florentino y Aznar.

198 ElTrasgu, día

La alegría del día la ha dado el Lugo, que en un ejercicio de profesionalidad le ha dejado al Gerona, fuerte bastión del independentismo, con un palmo de narices y rabiando. Hala hermosos, a jugar la Lliga catalana. Si, mezclo política con deporte y no noto ningún efecto secundario.

199 ayer, día

¿Alguien vio la entrevista de Motos a Aguirre? Nunca vi a un entrevistador desencajado por el asco -su asco- y punzante hasta la incomodidad física incluso. Nunca he entendido por qué Aguirre se presta a esos maltratos más q previsibles. ¿Creéis q a Motos le afecta la ruptura de España y su viabilidad económica? Un día entrevistará a Mas -o a Chaos- y dos puellas q se comerá bien sonriente (en la medida de lo posible con una verga en la trampilla).

200 avogadro, día

Por cierto, el filial sevillista de da otro jugador al Barça a precio de saldo, como este chico alguna vez jugó 5 minutos en algún equipo relacionado con la cantera del Barcelona, será otro canterano más como Alba. Cuenca, Tello y Fábregas

201 cubano66, día

Se que muchos no estaran de acuerdo conmigo, pero para mi no hubo penal. El RM la tuvo en sus manos y dejo escapar la temporada por culpa de un entrenador de mierd.a y un portero peor que la sarna. Ahora hay que aguantar que venga el tal Pique y se acuerde del RM en la celebracion del Barca. Es tan grande el complejo de inferioridad que ni ganando pueden olvidar al Madrid.

202 Oncejuli, día

Piqué ha agradecido a Kevin Roldán la consecución de la CL y por ende el triplete. Kevin Roldán, para los más despistados, es el que "rompió la tarima" en la fiesta de cumpleaños de Cristiano, posterior a la hecatombe del Calderón. Fiesta simultanea a la celebrada por el capitán del equipo para agasajar a su compañera en el día de su cumpleaños. Para Piqué, ahí empezó todo. Se me ocurren dos lecturas. La primera y más evidente es que el Barça nunca dejará de ser un equipo segundón. Su triunfo no es ganar, es que el Madrid no gane. La segunda, no menos dolorosa, es que hasta el propio Barça reconoce que es el Madrid el que ha posibilitado su triunfo, tirando sucesivamente, Copa, CL y Liga. Si después de esto los jugadores no salen con sangre en el ojo desde el primer partido de pretemporada del año que viene, es que no tienen lo que hay que tener. Con esto en la cabeza, que haya gente que todavía defienda que Ancelotti se merecía seguir es directamente de frenopático.

203 avogadro, día

Y continuando, este nuevo fichaje tuvo las agallas de criticar la pitada al himno, espero que siga diciendo lo mismo.

204 Keyser_S, día

Avogadro, desde luego que la ACB vale por los 2 primeros, pero la Euroliga es lo que más ilusión hacía. Sin duda. Ahora hay que rematar la faena. Y tienes razón en lo de los momentos de forma del Valencia y Unicaja. Pero todo el año sin perder el casa, lo de hoy me ha dejado frío. Como encima ha caído el fin de semana que ha caído... Desde luego que en un play off a 5 hay tiempo de rectificar. Esperemos que sea en el siguiente.

205 ayer, día

¿Y para qué iban a salir con sangre ni en el ojo ni en el ojal? ¿Si pierden cobran menos, se afean ellos o se arrugan sus chicas? Han llegado al RM y se han situado en lo más alto: no es punto de partida sino de llegada; un poco como en la función pública. Debe de ser q nos falta ser más q un club.

206 ayer, día

Anuncio públicamente mi ruptura con el ayma. Aymaaaaaa Sí; por andar con Floren con los tratos por guasá q a mí me has negao.

207 Eheu, día

#185 Delamata, gracias. La misma felicitacion para ti y que sepas que e leo con interes. De hecho, estais unos cuqntos en este blog que da gusto leeros. Y curioso... varios que estamos fuera y sentimos de verdad al RM. #186 Ayer, muy buen comentario. Casi coincido contigo aunque yo sigompensando que se vive mejor en USA que enla mayoria de los paises europeos. Dejo aparte lo de la vida diaria y el ambiente de nuestra Espana, de partes de Italia y sur de Francia. Pero en general...el grado de libertad individual que se goza en USA gracias a su sistema politico y su Constitucion me resulta mucho mas atractiva que ls socialdemocracia del Gran Gobierno que domina Europa. Pero vaya... Es simple opinion mia sin animo de entrar muy en debate en esto. Yo lo que echo mas de menos desde aqui es no poder ir al Bernabeu! Cubano66, a ver si Benitez no me deja en mal lugar y te convence como entrenador, pues yo lo he venido pidiendo a gritos aqui desde hace semanas... De lo que veo que no te convencere es del penalty a Pogba, pero eso ya importa poco.

208 davvidal, día

Imagino que Cagadillas y el Cantao de Camas pondran firme a Pique en la concentracion de la seleccion. Ah noooo que eso solo se hace con Xabi o Arbeloa Ademas veremos como sale don pantuflo diciendo que Pique lo dijo sin maldad, que es un buen chico, uno de los nuestros, etc. y los dos capitanes del madrid callados como put.as Asco de tios

209 HERSON, día

La prensa deportiva española, una vez más, ríe las gracias de los jugadores del Barça. Todo está bien, hagan o digan lo que sea (defraudar a Hacienda, por ejemplo) y, por si acaso, ya reprenden al madridismo la posible reacción a la provocación de Piqué. "Cuidado¡ Están de celebración y tiene su gracia que metan alguna puya¡ Es divertido y da ambiente¡." Naturalmente si algo así lo hubiera dicho CR7, por ejemplo, la lluvia de insultos hubiera sido enorme. Chulo, prepotente, maleducado, no sabe ganar, no sabe perder, etcétera.... El Madrid tiene que romper con esta cuadrilla de periodistas feladores. Que se queden con su Barça y sus seguidores. Eso sí, propongo una llamada preventiva de perdón de nuestro capitán a los jugadores del Barcelona por lo que algún descerebrado pueda responder al señor Piqué. Por el bien de nuestra roja.

210 pama, día

Piqué: a ver si dentro de poco vamos a tener que dar las gracias por tus visitas a los casinos.

211 elcaqita, día

mu mal ejemplo para los niños pique aunque ai que recorda que pique es conosido por sus bromas pesadas en la selesion seguro que pide perdones a los madrileños y madidristas cuando los vea eso es asín hay confi con pique son como niños

212 elcaqita, día

vaya odeguar va cedio pa que se esperiencie eso es que no es el nuevo mesi esos a sin bueos dias #laducasionloprimero

213 Delamata, día

#hayquesacaralamadredelñorditasdelacalle #respetoporlasprostitutas #yonopagoporsexo

214 Fingon, día

Ayer la Sexta estaba desatada en su programación. Primero con el seguimiento a la recua de ganado por Barcelona y posteriormente sacando los trapos sucios del ejercito (que los tiene) justo el día de la celebración de las Fuerzas Armadas. Los hijos de Zapater.. uy perdon los hijos de p ta de la Sexta ya saben muy bien lo que hacen ya. Martilleo constante que les ha ido muy bien. Este sabado tuvo el orgullo de dejar pasar en el supermercado a una chica que llevaba el uniforme. Sus ojos se pusieron como platos, sorprendida y no me extraña.

215 Fingon, día

Por cierto señores periodistas ¿Qué hay de la sanción de la UEFA?¿Relaño, qué tal el contrato del Madrid y los niños chinos?¿Alguna sanción?¿Alguna disculpa?¿Algo? Nada, sólo humo.

216 Mojama, día

Conclusiones tras las vacaciones: 1- Luis Enrique es un buen entrenador. Messi es determinante y está enchufado y Neymar y Suárez no son mancos, pero no se gana el triplete solamente con eso. 2- Ancelotti no es un buen entrenador. Más o menos por las razones anteriores invertidas. 3- El Real Madrid necesita más que un cambio de entrenador. Confío en Benítez más que el Mourinhista medio y en su capacidad de regenerar la plantilla (Benítez pedirá jugadores y los traerá, cosa que Ancelotti no hizo) pero además Pérez debe cambiar ciertas actitudes en planificación deportiva y 2 jugadores clave deben responder de otra forma, el primero Cristiano, ejerciendo de líder del vestuario y tirando del carro del equipo y el segundo Casillas, viendo los partidos en la tele.

217 tuesday, día

Y hace unos meses que se decía que estabamos ante el comienzo de un ciclo histórico del Madrid y que con L. Enrique el Barcelona se hundía. La verdad es que en esto del fútbol que difícil es acertar. Aunque habría que ver que le hubiera pasado al Barcelona sin el empujón arbitral de cuartos de final de la Copa allá por el mes de enero.

218 tuesday, día

Y la verdad es que el penalty a Pogba me parece clarísimo, pero aun así hay que reconocer que a base de cientos de millones el Barcelona tiene el mejor trio de ataque del mundo

219 Kvothe, día

#168 ayer. El votante de Ciudadanos es el mismo que el de Pablemos, es decir, el voto los que se forman y se informan por la TV. ¿Confundidos? Confundidos llevan toda la vida.

220 COPELAND, día

Vaya putada, de fin de semana deportivo. Va el Madrid de basket y palma en casa contra el Valencia. Esperemos que vuelvan de las vacaciones post Novena. Recibido por whatsapp: "MENSAJE INSTITUCIONAL. Nos llena de orgullo y satisfacción, a todos los aragoneses, que la Corona de Aragón haya sumado un gran triunfo, tanto en España como en Europa, a través del equipo representativo de uno de sus Condados, el de Barcelona. Zaragoza a 20 de mayo de 2015. GOBIERNO DE ARAGÓN." Como aragonés, estoy en total desacuerdo con el fake. Todo es mentira, hasta la fecha. Y sobre todo, con que el Condado de Barcelona represente a la Corona de Aragón, una de las dos patas sobre las que se articuló la Corona de España. ¡Viva Felipe V, a pesar de los Mossos d'escuadra!

221 ayer, día

Mojaaaaaa Créeme q ayer estuvo a punto ayer de inquirir por ti. Tunanteeeee Vacaciones en junio = Cero crías en edad escolar Creía q estabas simplemente hastiado (léase con acento chileno).

222 sarinero, día

Buenos días: Entre que ganó el Barsa, la ilusión apocalíptica de alguno y la esperanza sediciosa de mi querido ayer se me quedaron ayer algunos comentarios en el tintero. El Barsa ha tripleteado si bien hubieron diez minutos tras el empate de la Juve que la cosa se les puso fea de verdad. Luego vino la jugada polémica, en directo me pareció penalti pero el árbitro "tuvo un gran ojo" al observar que pese a que Alves rodeó a Pogba con su brazo no hizo nada que le impidiera jugar el balón. A lo mejor se acordó de que pudo haber expulsado a Vidal en la primera parte. En cualquier, caso acerté la porra y más allá de la polémica arbitral el Barsa me pareció merecedor del resultado. Sobre el empate en Gerona del Lugo. Se quejaba algún jugador del primero de la extramotivación de los jugadores del segundo, agregando que le parecía "que le habían tomado el pelo" (?). Y desde el banquillo del Lugo acusaron a algún jugador contrario de que tras el gol se llevó la mano a sus partes provocando. Me alegro por el ascenso del Sporting y también por la permanencia del aquí poco simpático Osasuna al que he visto varias veces jugar en su campo cuando estaba en primera invitado por socios osasunistas que tengo en alta estima. Del triunfo de Wawrinka me alegro sobre todo por muchos seguidores de Djokovic, antinadalistas ellos, que restan importancia a los triunfos de Nadal en Roland Garros. ¿Si tan poco importante es por qué están como locos por que lo gane Djoko? ¿Si tan fácil les parece porque no lo ha conseguido su ídolo y Federer "solo" pudo ganarlo en ausencia de Nadal? Ayer Wawrika hizo un partidazo y a Djokovic creo que le pesó la posibilidad de lograr el Grand Slam. Nadal ya ha logrado uno que pudieron ser dos sin la inoportuna lesión ante Wawrinka en la final de Australia. ¡Vivan Nadal y los nadalistas!

223 ayer, día

Achtung, compadre. Te exijo una rectificación. ¿Es así como me lees? ¿No te acabo de explicar lo absurdo y sectario de llamar sedicioso a hacer cumplir la CE y no a incumplirla, a defender la unidad de España y no a romperla? ¡Por el amor de Dios, sari! ¡Es lo más injusto q me has dicho nunca! La sedición estaría en la traidora acción del Gobierno y no en la reacción del q pudiera ser garante último de la CE y la nación a falta de cualquier otra autoridad. ¡¡Retira ahora mismo q yo albergo esperanzas sediciosas, cibronazo!!

224 Mojama, día

Hombre, ayer... algo de hastío deportivo sí que hay pero eran las vacaciones (luego en julio/agosto otras, que no se diga). Por cierto, alguien por ahí recordaba la inexistente sanción de la FIFA al Real Madrid que qué dicen ahora los periodistas. A mí me gustaría que se recordara que el Atlético estaba también acusado que a veces se olvida con eso de "somos los únicos a los que los medios maltratan".

225 sarinero, día

Hoder, ayer, estaba pensando ahora mismo en lo injusto de mi comentario y en el modo de arreglármelo. Te pido disculpas y reconozco que tus palabras sean justas, solo que no podía imaginar una situación en España donde un cargo representativo como el del Rey elegido como todos sabemos se pudiera poner al frente de las FFAA por mandato constitucional. Sabía que tu reacción no se haría esperar y por eso no he querido dejar pasar el tiempo de releer y puntualizar. Te ruego ayer que no tengas mis palabras. Se me fue la olla y agradezco que instes a mi rectificación y solo me llames cibrón.

226 COPELAND, día

Audiencias de la final de la CHL: Real Madrid - Atlético de Madrid: 12.702.000; share, 68,2 % Barcelona - Juventus: 8.246.000, share 58.4%. Nada menos que 5,5 milones de menos de expectadores, aunque "sólo" 9,8 puntos de share, dato este que por comparación resulta sesgado, porque al faltar 5,5 millones de espectadores, comparativamente resulta inflado. Con medios antimadridistas, aunque ya estoy hartísimo de matar a las palomas mensajeras: Hay que "matar" deportivamente hablando a los palomiteros piperiles.

227 sarinero, día

Que no tengas en cuenta, quise decir.

228 nohaymus, día

Cagüen, al final han hecho el triplete, gracias a un Madrid que ha tirado la temporada a la basura. El penalti a Pogba, de libro. Vergonzoso que en una final no se piten estas acciones. Explicación? Ninguna; luego, al cabo de años, salen cosas como las que están saliendo ahora sobre compras de partidos, comisiones,... Lo de Piqué como siempre, solo un segundón es incapaz de celebrar un título sin acordarse del campeón. En basket ya se pueden poner las pilas, no ganar este año la ACB sería un fracaso, con la plantilla que tenemos. No puede ser que no seamos capaces de motivar a los jugadores. Benítez, hay que estar al 100% con él, sobre todo démosle un voto de confianza, pero que Ancelo no puede hacerlo. De todas formas, quien debe respaldarlo es Flo, pero haciéndolo público ante los jugadores, sino estamos perdidos.

229 ayer, día

Sariii Acepto tu rectificación Rechazo tus disculpas pq no se merecen Retiro lo de cibronazo y me disculpo por su uso, al q tal vez ni nuestra nicamistad me da derecho Mi cirbonera madre fue muy estricta en el hogar y jamás consintió palabrotas. Cuando se abrasaba de ira, mi padre había de conformarse con un 'coñe', y yo por mi parte jugué también con las vocales e inventeme lo de cibrón donde otros, jugando con la posición de las consonantes, se habían inventado un 'carbón' q manchaba pero no calentaba. Mi tío el murciano decía toda clase de tacos a la mesa; sé q mi abuela sufría en las reuniones familiares, y a mí mismo me descolocaba q se dijera del vino, pongo por caso, q 'qué bueno está el c abrón'. Ojo, q digo el murciano para distinguirlo del tío de Casetas, mutilado de la del Ebro, y q también decía cosas horrendas para mis infantiles oídos pero jamás en casa sino camino del monte o del río o durante la propia pesca o caza. No sé qué diría cuando la metralla le hizo trizas la pierna. Jamás le oí cantar, aunque aquella vez debió de cantar flamenco. -¿Qué sentiste tío? -Calor, Paquito; calor y una mojadura templada.

230 COPELAND, día

1ª Reunión de Benítez con la plantilla. - Sesión de videos: El triplete del Barça, con las celebraciones y las dedicatorias al Realmadrid. Con incrustaciones de las declaraciones de "nuestros" jugadores; de los comentarios de los ciudadanos periodistas (c) Richard Dees y finalmente, con algunas declaraciones de nuestro presidente "fundador", Don Santiago Bernabeu y de Don Alfredo di Stefano. Con música de Kevin Roldán. - Primeras decisiones: - Casillas, no cuento con usted. Se va a la puta, calle o medio. Intentaremos que parezca un accidente, pero no se lo garantizo. - Ramos, está usted con la condicional, me cae bien, por eso le daré la última oportunidad pero si llega una buena oferta, le cambiaremos por Otamendi. - Marcelo, hable con Ronaldo Nazario, que tiene el mismo problema que usted. Vaya buscando equipo, que este año va a jugar poco. - Benzemá, ¿está usted ahi? Este año tendrá sus oportunidades saliendo desde el banquillo y entrando en las rotaciones. Mírese en el espejo de su compañero Don Javier Hernández. En invierno podría irse usted a otro equipo, siempre que no se estampe antes con su coche. - CR7. Usted debería ser el putísimo, líder de este "equipo", pero ni usted es líder ni esto es otra cosa que una banda de millonarias niñatas consentidas. Va usted a jugar de 9 y yo le voy a dosificar, para que brille en los partidos decisivos. No hace falta un sistema para que el equipo juegue para usted, pero se va a hinchar a marcar goles. Siempre que me haga caso, que si no, la tesorería del club lo va a agradecer. A todos, sepan ustedes que tengo en la mesilla de noche y de fondo de pantalla de mi móvil la foto de uno de mis antecesores y no es su entrenador anterior. Estoy hasta los cojones de que los putossegundones del país de la esquinita de los campanarios lleven dos tripletes en cinco años y el segundo se lo hayan regalado ustedes con un 2015 en que les tenían que haber enviado a galeras. Todo desde el cariño más pipero.