Menú

El Rey de España sí tuvo tiempo, el Marqués de Del Bosque no

Ha llamado mucho la atención la ausencia del seleccionador nacional de fútbol en la capilla ardiente de Afredo di Stéfano, que abrió doce horas el martes y casi seis el miércoles. La de Ángel Villar, que tampoco fue, no ha llamado tanto la atención porque el Real Madrid Club de Fútbol ya sabe lo que puede esperar del hombre que se reunió a escondidas con Rosell para decirle aquello tan famoso de "¿Qué más quieres que te dé, Sandro, si ya te lo he dado todo?", pero la de Vicente del Bosque (toda una vida en el club blanco, primero como jugador y después como entrenador) sí ha llamado la atención. El rey Felipe VI, que además es del Atleti, sí que encontró un hueco en su agenda, pero el primer Marqués de Del Bosque no. Y es que a Vicente, "que le habría gustado ir", le pilló la muerte de don Alfredo "fuera de Madrid".

A saber dónde estaría Villar. Igual le pilló en Turkmenistan negociando con las autoridades de aquel país el próximo partido amistoso de la selección al que por supuesto acudirá Arbeloa. El paradero de Villar es desconocido, no así el de Del Bosque, que se encontraba en Estepona, provincia de Málaga, en su campus deportivo. Me he estado informando: entre Málaga y Madrid hay 520 kilómetros, unas 5 horas en coche; y en el AVE, que sale cada hora, se tarda 2 horas y media si sólo para en Córdoba y tres si lo hace además en las estaciones de Antequera, Puente Genil, Puertollano y Ciudad Real. Saliendo a las 10 de la mañana, Del Bosque habría estado en la capilla ardiente de Alfredo Di Stéfano a las dos de la tarde como mucho y, saliendo de nuevo de Madrid a las cinco, podría haber vuelto a Estepona a las nueve. Horario holgado para comer, hacer popó y pipí y estirar las piernas.

No digo que Del Bosque no haya querido acudir al homenaje de Di Stéfano porque no lo sé, lo que digo es que la excusa que puso para no hacerlo no se la cree ni él. Me parece que si Vicente hubiera querido despedir a Di Stéfano lo habría hecho, del mismo modo que si hubiera querido no convocar a Xavi también lo habría hecho, pero no hizo ninguna de las dos cosas. Y constato un hecho: el tiempo que sí tuvo para rendirle homenaje a Don Alfredo Su Majestad El Rey Felipe VI de Borbón y Grecia, Rey de Castilla, de León, de Aragón, de las dos Sicilias, de Jerusalén, de Portugal, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén, del Algarve, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales, y de las Islas y Tierra Firme del mar Océano, Archiduque de Austria, Duque de Borgoña y de Brabante, de Milán, de Atenas y de Neopatria; Conde de Habsburgo, de Flandes, del Tirol, de Barcelona, del Rosellón y de la Cerdaña; Marqués de Oristano y Gociano y Señor de Vizcaya y de Molina entre otros títulos, no lo tuvo Vicente del Bosque. Claro que el seleccionador estaba en Estepona y al Rey de España le cogía a tiro de piedra como quien dice.

Temas

Herramientas

56
comentarios
1 josemp, día

Estrepitoso vacío el del Señor Marqués. Fatal por él. saludos “Las auditorías y la suerte del Capitalismo” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

2 feblanca, día

Pero es que a alguien le queda alguna duda sobre la condición del Marqués del Rencor! Que no vaya a la capilla ardiente el antimadridista (y filoculé) Villar, es comprensible; pero... ¡el mezquino Marqués! Pero si hasta ha ido Bertomeu... ¿Para cuándo la declaración de persona non grata en el Bernabeu?

3 Rhin, día

Buenas tardes a todos. ¿ Y el señor Valdano estuvo ?...lo pregunto en serio ya que no lo se.

4 AJO, día

No sé, me parece que sacamos las cosas de quicio...hablemos de Di Stefano, y no de los que fueron o no fueron...Que vayan los que quieran ir y allá cada cual con su conciencia. Si hay algo que me repatea es, cada vez que hay una tragedia, ver a todos los "importantes" desplazandose al lugar del siniestro para solidarizarse con el dolor de las familias...¿o irán porque es politicamente correcto?

5 erzuru, día

Y más del Marqués de la Colorá. Actuaciones del Marqués ante hechos similares (visto en twitter): En la despedida a Tito. "Era un hombre en plenitud". El seleccionador español se personó en el Nou Camp para despedir a "Tito" Vilanova y mandó un mensaje de afecto a la familia. En la despedida a D. Alfredo. El salmantino ha excusado su ausencia por encontrarse fuera de Madrid y ha asegurado que le hubiera gustado ir... En la despedida de Damián García. El Seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha acudido junto a su mujer a la misa funeral celebrada en memoria del fallecido Damián García, quien fuera utillero de la Selección española durante 25 temporadas. Damián García trabajó junto a Luis Aragonés y Del Bosque. Y para finalizar, unas interesentísimas declaraciones del Marqués de la Colorá: "Estoy dolido por parte un sector del madridismo" (sic). Aquí: http://realidadblanca.com/2014/05/12/del-bosque-estoy-dolido-por-parte-un-sector-del-madridismo/ Dice que no fue a por la insignia porque no se sentía cómodo. Insignia que le dio, recordemoslo, la Asamblea de Socios Compromisarios...y no Florentino. Supongo que a la capilla ardiente de D. Alfredo, tampoco habrá ido porque se sentía incómodo. Como aficionado al Madrid, que nunca ha visto jugar a la Saeta, me alegro de la incomparecencia de este sujeto. Se ha retratao. Mejor contar nubes en Benalmádena. Eso seguro que lo sabe hacer mejor que entrenar. Vaya pájaro.

6 Delamata, día

Bnos días!! (me lo traigo de atrás jeje) Vaya por delante dos coas, una que voy con Argentina, porque al fin y al cabo son medio parientes nuestros y juegan el Pipita, Lavezzi y mi muy querido DiMaría. La otra es que cuando ya tengo pensado que iba a escribir veo que D. Erzuru me ha adelantado por la izquierda, por la derecha y por arriba, con mejor explicación de la que yo pudiera dar a lo mismo. ;))) Pero bueno, como me mola darle a la tecla, y además más me mola perjudicar moralmente a los culerdos, pues dejo aquí mi impronta. Como todo el mundo sabe, Argentina tierra conquistada por insignes tropas catalanas del Rei Gustavo Adolfo de Suecia y Ravellons, mantiene el estatus de Provincia de Ultramar adscrita al Condat de Farselona y el Riu de la Plata es afluente de l´Ebre. Que significa esto, pues que efectivamente la Selección Argentina no es más que una filial de la Selecció les Pobles Catalans Lliures, donde Messi es el capitán tan y él y sólo él es quien juega, dirige, reparte y cobra. Entonces Catalunya jugará la finals tú, y el Messi en caso de ser campeón del Mundo, llevará la Copa de ofrenda a la Moreneta a mayor gloria de su Prior y de D. Artur Mas, el Valido del Rei Pujol III. Y de ahí pa Andorra tos juntos a depositar. Que no hay nada más bonito que depositar en familia. Las trompetas y los clarines ya los ponen los de la Secta-T5-Cuatre, AS-Marca-Prisa-Cope, TV3-Sport-RadioAvellaneda y los 40 Principales. Así que Blatter, estará feliz por entregar la Copa al Messi, su fill predilecte, junto al Muy Honorable y al Marqués del Bosch, que si, ahí si tendrá tiempo pa estar. Viva Mou y el Seiscientos!

7 erzuru, día

Estoy de acuerdo con usted, amigo AJO. Pero también estoy de acuerdo con Rodríguez por contarlo. He visto a gente que fue despedida del Madrid pasarse por la capilla ardiente de D. Alfredo. A este tipo no, poniendo excusas de mal pagador. Me parece cojonudo que la gente sepa la cantidad de bilis que le chorrea al Marqués de la Colorá.

8 Ilan, día

# Delamata Serán medio parientes tuyos!! :-) Yo, siendo medio español los siento a billones de años luz de mi. Son los mayores tramposos del deporte y les deseo lo peor. Me importa cien narices que alguno juegue en el Madrid (quien por cierto, se quiere ir porque "no se siente valorado", célebre frase de los futbolistas millonarios. Pues eso, que coja puerta como ya se fue el otro) Supongo que no te has dado nunca una vuelta por webs de deporte argentinas, como el díario Olé y leído comentarios como para darte cuenta de lo que quieren a "sus medio parientes" jajajajaja En fin, no sigo porque me echarían del blog. Creo que lo dije ayer, si la final fuese un playoff tipo baloncesto ganaría Alemania sin despeinarse. A un partido, siendo el fútbol lo injusto que es, realista y surrealista.. pues quien sabe. Pero merecerlo lo merece Alemania PS: y que algún día les quiten el mundial que robaron. No me cansaré de decirlo.

9 AJO, día

Creo que ya sabemos todos de que va el Marqués, Erzuru. Ha tratado mal al Madrid, pero en este caso, no quiero creer que su rencor guia sus actos. Prefiero pecar de ingenuo y pasar a otros temas mas furboleros, como por ejemplo: ¿Cuando dimite el seleccionador español despues del rídiculo espantoso que hemos hecho? Sigo sin entender porqué los jugadores españoles estaban fundidos, cuando veo a Di Maria, Khedira, Mascherano, Benzema, Alexis, etc...en un estado de forma muchisimo mejor.

10 Ilan, día

AJO Ciertamente es asi. El caso de Khedira es diferente, lleva sólo tres meses jugando y por eso está como una moto. Y espero que lo demuestre el domingo :-))

11 pezuco, día

"No deja de resultar sorprendente la machacona desfachatez que, a cuenta del asunto de los fichajes, muestran los diarios deportivos cada vez que llega el verano..." BAILANDO CON BULOS, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/7/bailando-con-bulos.php EL ADIÓS DEL MÁS GRANDE, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/7/el-adios-del-mas-grande.php

12 Delamata, día

#8 No te quito ni un ápice de razón, Ilan. Conozco bien a los "primos lejanos". Llevo muchos años jugando y compitiendo (como amateur) en raqueta, y la mayoría son de snob pa arriba. Peeeeroo otros son buena gente y el asado y otras "cosas" están buenísimas. Si fuera por fútbol iría con Alemania esta vez, pero aun así prefiero ir con Argentina. Será que añoro el musical Evita. (Versión The Carpenters) ;) Salutti.

13 usecase, día

En referencia a la final, creo que estáis un poco neuras. Con Argentina nos une al menos el idioma. Quien quiera defender al marqués usando el resultado de la misma, sea cual fuere, quedará como un necio. El marqués (que no los jugadores) ha hecho el ridículo y eso ya no lo remedia nada. Tiene los días contados en el cargo. En cuanto a no acudir a la capilla ardiente de Alfredo di Stéfano, él sabrá el porqué, pero tendrá que atenerse a las consecuencias de durísimas críticas. Máxime cuando ha acudido a otros actos de la misma índole.

14 Ilan, día

Por cierto, Pelé, ayer noche: "felicitaciones a Argentina por la gran victoria de hoy" Pelé tendrá sus defectos y sus mil mangoneos con la FIFA pero al menos es elegante y fair-play. Igualito lo que los argentinos, que no lo harían nunca. Y por supuesto ya sabéis cual es la comparación a nivel patrio. Quien felicita y quien no lo hace jamás... De hecho, Del Bosque empieza a parecerse a ellos :-))) Menuda farsa de tipo

15 albertri, día

Este hecho solo tiene dos posibles explicaciones: 1. O es muy pero que muy tonxx y no se da cuenta de lo que hace 2. Es muy muy malvado y procura hacer daño al Madrid siempre que puede. En cualquier caso el Marquesito Bigotón queda maaaaal muuuuy maaaal. Que le den morcilla. Del Villar solo hay una posible explicación, él es así y Nigeria mediante, este se muere en el cargo con 324 años de mandato.

16 Vitulo, día

Es que el rey de España es: "El Rey Felipe VI es Rey de Castilla, de León, de Aragón, de las dos Sicilias, de Jerusalén, de Portugal, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén, del Algarve, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales, y de las Islas y Tierra Firme del mar Océano, Archiduque de Austria, Duque de Borgoña y de Brabante, de Milán, de Atenas y de Neopatria; Conde de Habsburgo, de Flandes, del Tirol, de Barcelona, del Rosellón y de la Cerdaña; Marqués de Oristano y Gociano y Señor de Vizcaya y de Molina entre otros títulos" y del Bosque sólo es Marqués de la RFEF y Comendador de la Real Orden del Villarato. Ergo el rey tiene más tiempo. Espero que no vuelva a pisar el Santiago Bernabéu.

17 juanitoj, día

Vicente, "el entrenador blanco mas negro de la historia" (por cavernosas razones)siente un odio absoluto y feroz por el Real Madrid de Florentino, y a Don Alfredo, por extensión, lo mismo. No hay mas.

18 strangel, día

Juanma, añado que SM el Rey es además el comandante en jefe de las fuerzas armadas, y padre dos hijas pequeñas con vacaciones escolares. Conciliando, y todo, pudo encontrar tiempo para ir a la capilla ardiente de Don Alfredo di Stéfano, qepd, que sigue prestando servicios al Real Madrid incluso después de muerto. Ha terminado de quitarle la careta a VDB y AMV.

19 strangel, día

Como apunta Erzuru más arriba, ya están preparando la subida al cielo de Messi, como si fuera Remedios la Bella en Macondo. Puede que Argentina gane el mundial. Y puede que, además de meterle goles a Iran, Croacia y Nigeria, y no ver bola en octavos, cuartos y semifinales, Messi en la final sea el protagonista. Los que recordamos el juego de Maradona en Mexico 86 e Italia 90, o el de Zidane en Francia 98 y Alemania 06, o Ronaldo en Japón, sabemos que Messi ha hecho un mundial perféctamente olvidable, y que este tio no es ni de coña el mejor jugador de la historia. No señor. Ni el mejor, ni de los 5 mejores Marcarle el golazo al Getafe en cuartos de final de SSMM el Rey es igual que hacérselo a Inglaterra en un mundial, 4 años después de haber estado en guerra con ellos. Y el BCN de Iniesta, Xavi, Puyol, Pique, Etoo/bra, Pedro, y Alves no es el Nápoles.

20 Paribas, día

Resulta que Del Bosque ha sido entrenador y jugador del Real Madrid. Yo añadiría que le ha dado al Real Madrid más que todos sus críticos juntos. En otras épocas, cuando nos referíamos a Del Bosque siempre se dejaba caer su secreta filiación blaugrana, como aquella vez en la que se hablo de su posible fichaje por el Barcelona y se dijo que "no extrañaría a nadie". Esas cosas, como se sabe, solo se dicen para hacer daño. Hoy, Del Bosque, hagamos hincapié, ha sido jugador y entrenador del Madrid, y la lista la hizo él y no Xavi. La edad de la milonga es así de cambiante. Dejando todos estos humos y guerrillerismos aparte, es evidente que Del Bosque no quiere tener demasiado que ver con esta directiva madridista. Visto lo visto, es perfectamente comprensible. No es ya una cuestión de que Florentino (o Valdano, dependiendo del día), no le renovasen. Los pretorianos de Pérez han convertido a Vicente en el culpable de todos sus traumas, en la diana de sus venenosos dardos de odio. Normal que Del Bosque no quiera ni acercarse. Y más teniendo en cuenta que, aunque hubiese ido, siempre habrían encontrado una razón peregrina para darle el palo de rigor. Ya sabéis: la cuadratura del círculo, lo uno y su contrario... y dado muchas pruebas ya de este peculiar comportamiento. Sobre el mundial, se acerca el momento clave y el menú ya ha sido dispuesto. La prensa extranjera y española lo tienen claro: Tiki-taka vs Messi. Yo, como dije tras ver como Alemania destrozaba a la Portugal de Coentrao en su primer partido, creo que los de Löw se harán con el mundial, pero ya conocemos a Messi y, sobre todo, ya conocemos como se las gasta La Mano Que Mece La Cuna. Veremos.

21 bolsonxx, día

hay cosas que uno debe hacer aunque no quiera o no le apetezca lo mas mínimo: - ir a funerales en calidad, en este caso, de: amigo o conocido o exjugador del madrid o seleccionador nacional o exentrenador del madrid o aficionado al futbol. - dimitir cuando se fracasa de forma estrepitosa en un mundial eliminando a la campeona del mundo en dos partidos y siendo la peor participación de su historia teniendo a los campeones del ultimo mundial, eurocopa y euro sub21, vamos, que tenía para elegir. He dicho. Vicente, eres mala persona a pesar de lo que creea gente.

22 monis, día

No sé si son más estúpidas las entradas y posts que son capaces de encontrar una justificación "política" a la ausencia de Del Bosque en el funeral de Di Stéfano o aquellas que ven delito de leso madridismo en dicha ausencia. Creo que el sentimiento por la muerte de cualquier persona pertenece a la esfera íntima, también su manifestación externa. Me parece carroñero y que honra bien poco la memoria de Don Alfredo Di Stéfano, utilizar su muerte como una factura a cobrar de quien no nos cae bien. Desconozco cuáles son los sentimientos internos de VdB y me preocupa bien poco si ha ido o no a su funeral o a dar el pésame a la familia en su capilla ardiente, lo que verdaderamente me carga es este espíritu propio de la Stasi, o de la vieja del visillo, de controlar quién está, quién no, las lágrimas que se derraman o los minutos que se tardan en mandar un tweet de condolencias. Que yo sepa, no han asistido ni el entrenador actual, ni el anterior, ni el anterior del anterior, pero los vigilantes de la vida de los otros sólo echan en falta a VdB. Del blogger he de confesar que no me lo esperaba, pensaba que el dolor por Di Stéfano y su madridismo nunca lo transformaría en un argumento para tratar de manchar reputaciones selectivamente. Hay acciones que se califican solas.

23 ozu, día

I Tan magna y desbordada celebración de los argentinos por pasar a la final del mundial de Brasil, solo me inspira para realizar un gráfico a escala en la que según se viva la pasión por el fútbol, interpretar una clasificación de países subdesarrollados, porque lo que es por juego, hoy ni siquiera encuentro una pieza musical que esté a la altura del soporífero partido de anoche. Zzzzzzz, todavía no he despertado. A los países latinos se nos achaca ser temperamentales y arrojar fuego por el clima, mucho tendrán que ver otros motivos, pero en Argentina están en invierno y las plazas quedaron pequeñas para festejar su alegría con gran jolgorio y arrebatadores llantos mientras por otra parte, se ven incapaces de pagar la deuda. Un país rico que podía ser auto suficiente, con grandes pensadores célebres y otros ignorados, la mayoría que como valientemente confesó su seleccionador Sabella, se creen eminencias. Un país que suponíamos culto, con un porcentaje mínimo de pobreza, se nos descubre con una mezcla entre lo esperpéntico y lo atrabiliario celebrando la posibilidad de un título que aún no tienen, cómo será si finalmente lo consiguen, se mostrarán insoportables. No espero molestar a nadie, la verdad no ofende, pero cuando en una escala de valores lo primero es el fútbol, se mata por el fútbol y ejemplos tenemos con las "barras bravas", no son síntomas de una sociedad con un alto nivel de desarrollo económico y cultural, sino más bien, una sociedad sumisa, inculta y cabreada. Los argentinos podían ser el motor de la economía centro y sur americana, sin embargo, se ven abocados a ser antipáticos incluso para sus vecinos por ese aire de superioridad que cada día demuestran, algo parecido se podría decir aquí de los catalanes.

24 ozu, día

II Ya me pareció ridícula la celebración en Madrid del triunfo de nuestra selección en Sudáfrica, era la primera vez que ganábamos un mundial, nunca lo habíamos vivido, con cientos de miles de personas tiradas a la calle pasando calor, cuando mejor se estaría al fresco en un chiringuito, rindiendo pleitesía hasta la adoración, a unos millonarios que despreocupados en lo alto de un autobús descubierto, bebían cerveza hasta embobecer y escupían al delegado. No solo fue aquel día en el que me ruboricé, sino con posterioridad todos los días del año con la insistente y abusiva dedicación que determinados medios de comunicación tenían en no hacernos olvidar aquella "proeza", prácticamente hasta el reciente ridículo en Brasil por lo que en gran parte, también fueron culpables del fracaso por no quitarse a tiempo la venda. Supongo que la mayoría de quienes vivieron alocadamente aquel triunfo deportivo, sus vidas seguirán siendo parecidas, si acaso pasaron una mala borrachera. El fútbol es el opio del pueblo, de los pueblos que arrastran miseria. Con mi comentario de hoy no quiero herir susceptibilidades ni abrir polémicas, no quiero reprochar que la gente manifieste su alegría por un triunfo, incluso yo disfruté mucho con "la Décima", pero de una forma comedida, educada e interiormente, con respeto al rival. Por suerte, ni estamos en guerra ni los millonarios futbolistas son héroes que van a arriesgar su vida para salvar a una nación, simplemente es un juego con un balón. Para despedirme dejaré una frase que hoy ley en un sobrecito de azúcar que me sirvieron con el café. Nadie esta mas necesitado de una sonrisa que quien no sabe sonreír a los demás.

25 fmlj, día

Lo que me llama la atención de todo esto es uno que equipara el famoso tiki taka con el juego de Alemania. ¿Ha visto ese Sr alguna vez un partido de fútbol? Cosas veredes....

26 DeGali, día

Pues que quieren que les diga. Conociendo el carácter de D.Alfredo y viendo las mañas del fariseo marques, me figuro que el finado habría hasta celebrado su ausencia.O eso o peligra que se hubiera levantado del féretro y lo hubiera tenido que echar a la calle entre improperios.

27 nohaymus, día

Triste, muy triste que Vicente, con todo lo que el Madrid ha significado para él, no acudiese a despedir a D. Alfredo. Se ha retratado una vez más, y situaciones como estas no las olvidan los aficionados. Por mucho que se lo crea, nunca va a estar por encima del Madrid!!!

28 WhiteFox, día

El juego de Alemania ahora es el juego de Alemania de toda la vida. Juego rapido, intenso, fisico, de pases rasos y efectividad en el remate. Que es el tiki taka?? pasarse la pelota? ok se pasan la pelota, tikitaka. Como hacen todos. Yo no he visto le denominacion de la final como tikitaka vs Messi en ningun periodico. Me imagino que lo habran escrito en alguno como algun chorra del Marca o en medios catalanes (extranjeros para algunos, claro). Pues de VdB, que ha estado en la casa Madridista gran parte de su vida deportiva y la que debe tanto, se esperaba que hubiera hecho el esfuerzo de ir al funeral. No es comparable a que no vaya Mourinho o Schuster por ejemplo. Pero VdB, despues de pasar tantos anyos alli, creo que es normal sorprenderse de que no haya asisitido. No veo nada estupido en esperar que una persona cuyo trayectoria profesional ha estado vinculada a la entidad durante tantisimos anyos no haya aparecido por el funeral de un simbolo del madridismo y antiguo companero en el club como Alfreo di Stefano.

29 Kluge, día

Último intento, lo juro. EL TIKITAKA ¡¡¡ NO EXISTE !!! Fue un mote que encontró Montes. Eran mucho mejores los que les ponía a los jugadores N.B.A. Por ejemplo (usado ya en 1997): Tim "siglo XXI" Duncan.

30 dmolina, día

"Fernando Hierro vuelve el Real Madrid como ayudante de Ancelotti" (diario As) ¿De verdad? ¡Que pereza! Acabé harto de su cara de malhumor y de su continuo chupar cámara. Este es todo menos discreto, la antítesis de Zidane. Espero que se le hayan bajado los humos aunque lo veo dificil. En fín, como habran Vds. adivinado me pasa lo del cura del chiste: no soy partidario.

31 bolsonxx, día

dmolina, si lo dice el as imagino que será mentira. Vicente el otro dia dijo que el madrid era su casa y como se podia dudar de su madridismo. Pues por cosas como estas, hijo mio, solo engañas a quien se quiere engañar. Si muere alguien de mi casa que menos que presentar mis respetos e intentar consolar a los familiares. monis, me opongo a todo lo que digas.

32 Fundin, día

Lo de Hierro lo dicen ya en todos los medios.

33 COPELAND, día

A mí lo de Hierro me parece muy bien. Un acierto estratégico para poco a poco ir poniendo al del Nabo rencoroso y al jurgolero en el sitio que a ambos corresponde. Por cierto, firmo yo que gane Messi diez balones de orto (o de oro, da igual) seguidos y que celebremos antes de la jubilación de Don CR7 otras dos o tres CHL sin jugar a nada.

34 erzuru, día

Ya sabía yo que la Secta del TikiAtraka iba a tardar bien poco en poner en marcha el ventilador de la mierd.a para echar la culpa a otros. Es como lo del RIDÍCULO MUNDIAL, la culpa fue de Arbeloa y, subsidiariamente, de Mourinho. Era obvio que el pornófilo del blog iba a justificar la injustificable actitud del Marqués de la Colorá en los "otros"...esos que tanto odian al Muñidor del RIDÍCULO MUNDIAL. Probablemente, en una de estas, acabará echándole la culpa a Franco...además de Arbeloa, Mourinho, Khedira y Coentrao o al exjugador Xabi, quien a diferencia del prometedor Cespedman, defenderá la Champions, mientras Cespedman está de gira ofertando sus servicios de jardinería. Y otra para otro. El actual entrenador del Madrid, no ha sido ni jugador, ni canterano, ni ha pasado más de la mitad de su vida en ese club. El anterior tampoco. Y el anterior del anterior, menos. Ninguno de ellos lo tuvo como entrenador y ninguno de ellos ha sido seleccionador nacional de fútbol, cargo que es representativo DE TODO EL FÚTBOL ESPAÑOL, incluído el señor que acaba de morir. Me la deja floja y pendulona los sentimientos del Marqués como sujeto pasivo de Hacienda. Como aficionado que soy del Madrid desde hace muchos años, me parece una falta de respeto intolerable que el seleccionador nacional de fútbol de ESPAÑA, no haya tenido el mínimo detalle. Es un desprecio a la persona y al club. Y si al Marqués le cae mal FP o le caía mal D. Alfredo, pues que se hubiera jodid.o y aguantado. Ser seleccionador de fútbol de España es algo más que hacerle morritos a Cespedman. Es muy fácil de entender...si se quiere, claro.

35 Boswell, día

Caramba, JUAMMA, cómo molan la cantidad de títulos del Rey. Todo un prontuario del Historia de España! Que se le quite el marquesado al marqués.

36 MPO, día

Juanma, es que del Bosque como buen moderno, europeo, buenista y de mucho talante, es imbécil. Pero imbécil, imbécil. El otro día me puse un poco ñoño, pero hoy Florentino me ha curado, la décima fue fiel reflej o de lo que fue Di Stéfano.

37 reala, día

Paribas: a fuerza de llevar siempre la contraria acabas desbarrando. Tú mismo lo has dicho: Del Bosque ha sido entrenador y jugador del Real Madrid, el club que le ha dado todo, no a la inversa. Se ha muerto el referente del madridismo, una persona con la que seguro habrá estrechado la mano. Puede que incluso coincidieran cuando Don Alfredo entrenó al Real Madrid. Debería haber ido siquiera por educación. Si fuera mal pensado, que lo soy, diría que ha aprovechado el duelo por D. Alfredo para demostrar al mundo que su odio es inmenso, oceánico, estratosfñerico. En definitiva, dar la patada al Real Madrid en el trasero del bueno de Don Alfredo. Patético. Paribas: reconsidera un poco tu postura, hombre. Por una vez conseguirías acertar.

38 cnn, día

Yo creo que no debe extrañar el no-gesto de O'Resentido. De ese señor se puede esperar cualquier cosa. Y encima se queja de que se ponga en duda su madridismo. Tiene la cara de concreto el marques.

39 pama, día

Con estos gestos de desprecio Villar mantendrá al Marqués por los siglos de los siglos. Les une su rechazo a todo lo que sea blanco. El Madrid debería prohibir acercarse a menos de 10 km (10 copas de Europa) a estos dos sinvergüenzas.

40 Boswell, día

Estoy esperando impaciente una columna de Juamma sobe el insólito? nombramiento de Fernando Hierro. También, claro, me interesan las aportaciones de los foreros. Estoy un poco perdido. No sé si me gusta o no.

41 Galahadd, día

Me encanta la manera que tiene Paridas de despachar asuntos morales espinosos en tres frases con las excusas más peregrinas. Me recuerda a los indepes catalanes, no sabría decir por qué.

42 Galahadd, día

Y estoy deseando que Richard Dees vuelva de vacaciones para escuchar qué tienen que decir los ciudadanos periodistas sobre la ausencia del Marqués. PS: acabo de ver la luz sobre lo que escribo en el post anterior: Paridas me recuerda a los indepes catalanes porque de hecho su discurso es muy culé. Se ve que estoy espeso hoy.

43 rastor, día

Pues como anécdota curiosa, Fernando Hierro salió del Real Madrid el mismo día y a la misma hora que del Bosque. Se ve que las trayectorias posteriores han sido ligeramente diferentes respecto al club en el que tantos años pasaron...

44 albertri, día

Para 22 monis Claro que uno va a un sepelio o velatorio a mostrar sus respetos si le apetece o le sale de sus mismisimos, faltaría mas. Lo que no entiendo es que este señor VdB no haya tenido una hora para acercarse a despedir a Alfredo Di Stefano. Hay ausencias que son explicables, que pintan ahi jugadores como CR7, Benzema o Coentrao o entrenadores como Carletto o Mou??? ellos son PROFESIONALES del fútbol Y PUNTO no son seguidores del R. Madrid por eso no acuden. El R. Madrid es o fue su club como podía ser o haber sido el Farsa... Pero VdB dice que es Madridista, pues si eres madridista y has sido jugador y entrenador de ese club y encima ese club te ha dado un reconocimiento que has rechazado y fallece el Presidente de Honor de ese Club al que ha pertencido... Lo normal es acudir a mostrar tus respetos a esa persona salvo que con tu ausencia quieras obtenr ventajas... Mi opinión es que no fue para ganarse los aprecios de quienes le han de mantener en el cargo. y de porensa deportiva afin a la "roja" y cainita con el Real Madrid. como está en horas bajas escupe al escudo de nuevo para tener mas apoyos de los AMIs. Estoy convencido de que pensó: "...es que si voy van a pensar que..." y por eso no fue. Pero esa es mi opinión la realidad es que no fue y solo él conoce su motivación.

45 Mojama, día

Al entierro de Di Stefano debería ir hasta el presidente del Barça.

46 EMadriga, día

A la gente se le termina por conocer, siempre, incluso a los falsetes redomados. La inquina que poseen algunos de estos es tanta y les puede tanto que siempre le rebosa por alguna parte, por más que quieran esconderla. Estas personas suele llevar parejo su propia percepción de mediocridad y de ahí su comportamiento. Yo no digo que del bosque sea así; que cada uno piense de él lo que quiera.

47 monis, día

Podemos seguir exponiendo nuestras razones y sentimientos, pero me da que no nos vamos a poner de acuerdo. Yo voy a seguir defendiendo la libertad individual para mostrar de la forma que uno crea oportuna sus condolencias o su duelo mientras no afecte a las libertades de los demás. Otros seguiréis insistiendo en que la forma que vosotros creís debe ser la única aceptable según de quién se trate. Pensamiento único. Otros seguiréis haciendo equilibrios dialécticos para seguir insultando y mandando a galeras a los que ya estaban condenados y justificando a los que siempre serán perdonados ante los mismos hechos de unos y de otros. Yo pensaré que es un nuevo doblevarismo o una nueva prostitución intelectual. Y, por último, me parece especialmente repugnante que se utilice la muerte del emblema del Real Madrid para seguir ajustando cuentas. Saprotrofia

48 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Una cosita que se me olvidó ayer. Dice el troll de Rodríguez que lo de Alemania es tikiatraka y que la prensa internacional y la dizque prensa española así lo certifican. De lo que yo conozco de prensa internacional, lo del tikiatraka no aparece por ningún lado, asín que espero (que es mucho esperar) links aclaratorios al respecto. En cuanto a la dizque prensa española, efectivamente, es cierto, en este caso el Manolismo ha calificado de tikiatraka la masacre del otro día. En contra de la lógica, de las matemáticas y hasta de los principios de la termodinámica...pero sí, así lo han dicho. Que digo yo que el tikiatraka es posesión, sobre todo. Me resulta imposible iimaginar que pajas mentales se ha podido hacer el Manolismo para llegar a la conclusión de que con un 38% de posesión (y cinco goles como cinco soles) se ha practidado un tikiatraka como Dios manda. Nadie del Manolismo lo ha explicado. Ningún adjunto al Marqués de la Colorá tampoco. Y como no tiene explicación plausible, mejor opción es mirar hacia Arbeloa, Coentrao o Khedira, y hacerles sujetos pasivos de no sé qué.

49 erzuru, día

En cuanto al Marqués de la Colorá, como me parece vergonzosa su falta de educación, me volveré a repetir, aunque a alguno le moleste. El Marqués tiene un cargo que representa a todo el fúrgol español. A TODO. Es más, si el Marqués no hubiera pisado jamás, ni la antigua ciudad deportiva del Madrid, ni Valdebebas y ni el banquillo del Bernabéu, hubiera estado igualmente obligado moralmente a hacer acto de presencia en la capilla de D. Alfredo. Del semoviente Villar, mejor ni hablar. Y digo que estaba obligado moralmente a ir porque eso supone, como representante del fúrgol español, la presentación de respeto de todo el furgol español hacía uno de los más grandes (tal vez el más grande) jugadores del fúrgol español. Su cargo le obligaba a ello. Y si se llevaba mal con Florentino o con D. Alfredo, pues se siente. Te la comes y vas porque es tu obligación. Pero es que además de lo anterior, el sujeto ha sido jugador (entrenado, a su vez, por el difunto) de ese club, canterano de ese club, responsable de la cantera de ese club y entrenador de ese club. Y viendo la ristra de personajes públicos que han ido, la incomparencia del sujeto es todavía más inexplicable y más grosera. Ha ido el Atleti, con su presidente, su capitán y Caminero. Han estado representantes de casi todos los equipos, o de todos, de España. Del Barcelona, por supuesto. Antiguos jugadores, alguno de los cuales salió del Madrid por la puerta de servicio. Han estado los capitanes del Madrid, lógicamente, en representación de toda la plantilla. Ha estado Carvajal, como representante de la cantera. Hemos visto a personajes inimaginables como Iribar. Y por último, reseñar el papel, ¡cómo no!, asquerosamente repugnante del silencio mediático, salvo rarísimas excepciones, ante la ausencia del Marqués y de Forrest Villar Gump. Ese silencio no dice ná y lo dice tó. Y aunque joda a muchos, hasta Mourinho ha tenido más clase que vuestro querido Marqués de la Colorá y del RIDICULO MUNDIAL.

50 erzuru, día

D. Casillas, personaje público por el que siento muy poca admiración, como capitán del Real Madrid acudió a la capilla ardiente de D. Alfredo. D. Casillas, ha estado a la altura y ha hecho lo que debía, como capitán del Real Madrid y de la Selección Española de Futbol. Ni más, ni menos. Y otro tanto se puede decir de D. Ramos. Ni doblevarismo, ni leches. Pues nada. Que sepa el Borbón padre, que no tenía que haber ido a los funerales de Adolfo Suárez. Que eso es cuestión personal de cada cual. Y que las críticas que hubiera recibido, con toda seguridad, no hubieran sido más que consecuencia de gente que le tiene inquina. O cuando se quiere confundir el culo con las témporas y no admitir la realidad. En fin. Lo dejáremos estar.

51 erzuru, día

Hablemos de otras cosas. Como diría otro que yo me sé, me llena de orgullo y satisfacción el modo en el que el club ha despedido a D. Alfredo. En primer lugar, nos debe de llenar de orgullo y satisfacción, lo que el club hizo con D. Alfredo sacándolo del anónimato y poniéndolo en primera línea de representación. Para la historia del Madrid quedarán las fotos de D. Alfredo en las presentaciones de tantos y tantos buenos jugadores. Así como la foto de D. Alfredo recibiendo el premio del mejor club del siglo XX o del superbalón de oro. Cuando lo normal en estos tiempos es ver como personajes públicos se empujan entre sí para ver quien sale en la foto chupando más plano, resulta muy gratificante ver como, voluntariamente, el actual presidente del Real Madrid, cedió el protagonismo al sensacional jugador en multitud de ocasiones. Y las lágrimas del presidente lo dicen todo. La despedida de D. Alfredo no se podía haber hecho mejor, con casi honores de jefe de estado. Hemos tenido la suerte, los que no le hemos visto jugar, de que en vida haya podido recoger el reconocimiento de su club por todo lo que hizo. Es, en mi modesto entender, un mensaje clarísimo para las generaciones de jugadores que han sido, que son y que serán. El club y la afición se han puesto a los pies de D. Alfredo por la forma de hacer del jugador. Quien quiera lo mismo, ya sabe lo que tiene que hacer. Tal vez gracias a su reconocmiento en vida, el jugador, en muerte, se ha convertido en la leyenda que dice el himno de la Décima. La leyenda de una forma de jugar y de entender esto del fútbol de una manera muy peculiar y que es el signo de identidad del club. Y por último, lo de Fernando Hierro. No sé si sabe mucho, poco o nada en cuanto a la función de segundo entreandor. No sé si es bueno o es malo que le hayan elegido a él. Me rectifico, es muy bueno que lo hayan elegido a él. Su nombramiento significa muchas cosas. Entre otras, la clase del actual presidente y del jugador.

52 MUÑOZTOR, día

¿Quién ha ido del Barcelona al funeral de Di Stefano? Yo esperaba, sinceramente, que fuera el presidente, igual de Florentino fue al funeral de Kubala.

53 monis, día

El doblevarismo se da cuando se califica de forma distinta los mismo hechos dependiendo de quien los haga. En este caso las ausencias, no las presencias. Cuando uno no se quiere enterar, no se entera.

54 Delamata, día

Bnis días! Bravo erzuru! El real Madrid ha dejado el pabellón de los Valores y del Madridismo en lo mas alto, nadie jamás ha demostrado mas por el fútbol y el deporte en general que el Real Madrid con Florentino Pérez, quien podrá equivocarse en la rima de decisiones pero que es un Caballero de Honor de los que ta jo quedan en España. Al marqués que se le nombre Duque del Desastre de Curitiba. Y que no vuelva por La Castellana. viva el real Madrid y D. Florentino!

55 proby, día

Vaya lameculismo con la figura del Felipe VI, oigan... Y sí, todos sabemos que no es del Madrid, sino "de-la-Leti". Jua, jua, jua.

56 Rhino, día

Me parece cutre, además de ventajista, criticar a Del Bosque por no estar en el funeral de Di Stefano SIN CONOCER LOS MOTIVOS REALES de tal ausencia. Como una vulgar vieja meapilas de sacristía, de aquellas que en los pueblos de la España profunda, iban a misa todos los domingos por la mañana, pero no para escuchar la homilía del cura, sino para ver quién estaba y quién no. Lo mejor sería que el propio Del Bosque aclarara las razones de tal ausencia, indudablemente significativa. Pero también es muy libre si no quiere hacerlo. La explicación, a mi modo de ver, es muchísimo más sencilla: Del Bosque, simplemente, no quiere tener nada que ver, no con el Real Madrid, sino con el actual Real Madrid. Y por eso, no quiere participar, ni siquiera coincidir, en ningún acto público que tenga como escenario o referente el Real Madrid o las personas que actualmente lo representan, muy especialmente su presidente, Florentino Pérez. Este es el motivo, no confirmado por el propio interpelado, pero para mí más que evidente, de la ausencia de Del Bosque. Y creo que Juanma Rodriguez lo sabe de sobra. Otra cosa es que se haga el ignorante, lo cual es difícil de creer. Porque cuando le interesa, se informa e informa de absolutamente todo.