Menú

El regreso del entorno diabólico de Iker Casillas

Me parece que de los cerca de cinco mil artículos que, desde el año 2.000, llevo ya escritos en Libertad Digital, el más leído de todos ha sido uno que publiqué en julio del año pasado y que titulé "El entorno diabólico de Iker Casillas". Entre otras cosas, el artículo debió provocar que, sin seguirle y, por lo tanto, sin haberme dirigido jamás a él, el ex capitán del Real Madrid me bloqueara en Twitter tanto a mí como a la cuenta oficial de El Primer Palo; un día del mes de septiembre o de octubre, mientras estábamos en directo, se puso en contacto conmigo vía whatsapp José Manuel Puertas para informarme de que Iker había bloqueado la cuenta oficial del programa y fue entonces cuando, trasteando por la red, me di cuenta de que el director del programa, o sea servidor de ustedes, había seguido idéntica suerte. Lo que, tras mi inicial sorpresa y después de indagar por ahí, puedo decir al respecto es que, para mi notable disgusto, no soy ni especial ni original al respecto y hay muchos más periodistas deportivos bloqueados en Twitter por Iker, todos ellos, claro, confesos madridistas.

Al lío. Lo que venía a decir en aquel artículo de julio, en el que por supuesto me refería al entorno profesional de Casillas y no al personal o familiar, cosa que creo que quedó meridianamente clara, era que no podía ser de ningún modo que uno de los agentes que participaron en la operación de traspaso del portero al Oporto, Santos Márquez, se liara la manta a la cabeza nada más quedar finiquitada la historia y empezara a arrearle al Real Madrid, a su presidente y al, por aquel entonces, entrenador del equipo como si no costara. De nuevo, como sucediera con Mourinho, el silencio cómplice de Casillas estalló en mis oídos. La línea argumental de aquel artículo de hace seis meses era que Santos Márquez, como no podía ser de otro modo, estaba actuando con la anuencia del jugador, con su consentimiento. A los pocos días de que Iker llegara a Oporto, Márquez concedió una entrevista a As TV en la que, entre otras lindezas, llegaba a decir que Florentino Pérez no quería "jugadores negros" en el equipo, para a continuación apuntillar que con eso en modo alguno quería insinuar que fuera un racista. La entrevista, insisto, no tiene desperdicio.

Pues bien, ayer se supo que el juzgado de Instrucción número 8 de Palma había admitido a trámite una querella presentada por un grupo de empresarios mallorquines contra el agente de la FIFA Santos Márquez por un presunto delito de estafa; Márquez habría dejado a los querellantes al margen de la operación de Casillas al Oporto, sin abonarles la comisión que les correspondía; según los querellantes, Márquez habría firmado el traspaso en nombre de otra empresa que nunca participó en la operación. Dije en julio, y me reafirmo ahora, que si el traspaso estuvo a puntito de no llegar a buen puerto no fue por el Real Madrid, que lo puso todo y algo más para que se cerrara, sino por Casillas y por su entorno profesional. Seis meses después de aquello, y viendo cómo se han desarrollado los acontecimientos, no pienso que vaya a cumplirse en absoluto el vaticinio de Santos Márquez: "Florentino Pérez se tendrá que ir por el tema Iker Casillas". Más bien al contrario, a Florentino Pérez habría que tributarle un sentido homenaje por eso.

Herramientas

102
comentarios
1 rohudi, día

Pole?

2 mrsambo, día

LA GRAN APUESTA (2015) 1ª Parte. Hoy estreno. 5 nominaciones al Oscar. La gestación de la crisis y sus visionarios. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/01/critica-la-gran-apuesta-2015-parte-12.html HELLBOY (2004) Entretenida película, adaptación de otro cómic… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/12/critica-hellboy-2004.html LOS ODIOSOS OCHO (2015) Última Parte. El Tarantino más alegórico. Su visión sobre el racismo en la post guerra de Secesión. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/01/critica-los-odiosos-ocho-2015-ultima.html

3 rohudi, día

Me traigo del último que ya no entraba: Lo de Bale estaba claro desde el principio y si lo sacan ahora es por tocar los eggs. Cris costó en su día lo que costó y seguramente acabaremos superando la cifra de Bale en algún futuro fichaje. ¿Y qué? Una vez que llegas a pagar tanto, nadie te vende más barato... A no ser que trocees el contrato y acabes en los tribunales (y no los deportivos precisamente). #12 El_Duque: el informe Football Money League que citas tiene más miga. El Madrid es actualmente el club con más ingresos pero supuestamente en cuanto empiecen los de la Premier a cobrar por los nuevos derechos de TV, nos comen la tostada los ingleses. El United el año que viene se pondría líder en ingresos, por encima del Madrid, y eso sin jugar Champions siquiera... Lo del marketing también me ha sorprendido. Tanto que dicen que vivimos de vender camisetas y resulta que somos cuartos, a 50 kilos de distancia del líder ventas... El PSG!! Aquí el enlace por si alguien no lo ha visto, hay datos curiosos: http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/201... Pd: #71 Asoro. Lo de Floren en el lado oscuro!! Jejej Me ha dado por imaginarme a un "Quentin Florentino" katana en mano, ejecutando la venganza contra todo traidor al club. Capítulo uno: En la redacción del Ass y el Marsa. Capítulo dos: Limpiando en casa (JAS, servicios jurídicos...). Capítulo tres: Un flashback de Blatter y Platini amañando partidos en un puti. Capítulo cuatro: visitando sedes Fifa y Uefa. Capítulo cinco y final: Visitando la FEF, después de cargarse a Arminios, Gasparts y demás secuaces, el último malo sería Villar al que corta la cabeza pero no sirve de nada porque la regenera. Al final se lo carga cortándole las pelotas. Y esta peli gana los Oscar, los Goya, el Grammy Latino, el Nobel y un campeonato de mus en Almagro. Buenos días y primera pole dedicada a toda la gente de bien!

4 AJO, día

Que malos son los entornos...en cuanto les dejas solos la lian. Lo de twiter y demas me parece increible: ¿qué puede comentar Iker en twitter que sea tan interesante? Y tendrá miles de seguidores... Sobre el hecho de que el Madrid sea el club que mas ingrese, leo muchas críticas...¿no será peor tener pocos ingresos? Tampoco creo que el obejtivo de FP sea ese..seguro que si está entre los 5-10 primeros duerme igual de bien, lo importante es que la entidad sea financieramente muy solida y rentable. El tema deportivo es otra cosa, pero sin la pasta, dificilmente tendría alguna opción de ganar algo.

5 rohudi, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2016-01-21/las-abismales-diferencias-entre-real-madrid-barcelona-y-el-resto-de-clubes-espanoles-1276566112/ He probado el link del informe Deloitte pero no era válido, espero que ahora sí. Las cuentas en rr.ss. tengo mis dudas de que las lleven personalmente los jugadores (salvo Piquet). Aún así, que te bloquee Topor significa que estás haciendo bien tu trabajo. Debería honrarte el gesto Juanma. Habló Pável que propone al chulo playas for president y el coleta cagada de vicepresi... La madre que los parió! Y Rajoy arrastrándose por los campos políticos en busca de una quimera de continuidad... ¿Algún país en el que merezca la pena exiliarse?

6 panyvino, día

Lo de "sentido homenaje por eso" habría que cambiarlo por; un festivo homenaje por eso. Ya que me suena un poco luctuoso. ¿Qué podíamos esperar de Casillas? Si algún día saldrá por ahí que de pequeñito (antes de que se diera cuenta de su innato poder sobrenatural en las piernas) era del farsa, como su hermano pequeño. Porque, a ver si me pueden decir ustedes una cosa. Si yo tengo 10 años y mi hermano pequeño tiene 6, seguramente mi hermano pequeño empezará a imitarme en muchas cosas y a intentar ser lo que es su hermano mayor. Si desde los seis años solo ves camisetas del Madrid y tus padres están todos los días que voy que vengo a la Ciudad Deportiva, es casi imposible que mi hermano pequeñito me salga admirardor farsante del equipo de la esquinita. Ahora está purgando parte de lo que provocó a Mourinho. Leo en LD que a Sara Carbonero ya la increpan cuando la gente se la encuentra de compras por Oporto, diciéndole cosas poco agradables de su maridito saltarin de cualidades innatas nunca entrenadas (porque no hacía falta). ¡Lo que les queda por pasar!

7 josemp, día

Desde luego, el entorno de Casillas, su "gente" y sus agentes, flaco favor hacen a su figura. Cuanto antes se retire, mejor para él. saludos “Por qué sólo reaccionamos ya ante IMÁGENES ESTREPITOSAS” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 cubano49, día

Buenas tardes. Casillas es un cobarde y un lloron. No tendremos jamas como pagarle al Oporto y a Lopetegui por el favor que nos hicieron. Dybala suena para el Madrid. Ahora? Era barato cuando jugaba en el Palermo, ahora juega en la Juve y habra que pagar un dineral. El encargado de los fichajes en el Madrid es un lince... cojo y en cautiverio.

9 rohudi, día

Panyvino de tu #6: Soy hermano pequeño y mi padre y mi hermano mayor son del Atleti... Reconozco que al brother le he llegado a imitar hasta el acento jejej, pero salí madridista y de ahí no me saca ningún ascendente familiar. Para toda regla hay excepciones. Casillas será madridista pero está claro que no lo demuestra desde que comenzó su debacle deportiva. Incluso creo que casi todos los entornos de futbolistas (escritores, cineastas, músicos...) de éxito pueden ser tóxicos, porque son parásitos en busca de su propio lucro. El entorno de Casillas es la Yoko Ono que acabó con su leyenda. Iker pertenece al lobby de la gente simpática para la prensa, pero pocos entienden que simpatía y bondad son dos cosas diferentes: puedes ser un tío simpático y a la vez un HdP. Pero seguirá habiendo piperos de pro que alaben las traiciones que ha cometido Topor contra el Madrid. Y ojo, que no deseo ningún mal a Iker, pero tampoco se pueden tapar sus vergüenzas (siendo honrado).

10 Asoro, día

- #4 AJO, ¿acaso alguien ha dicho que tener pocos ingresos sea un bien deseable? Lo que sí decimos algunos es que lo futbolístico debe primar, siempre, por encima de todo. Porque es la razón de ser del Real Madrid Club de Fútbol. Lo futbolístico cuesta dinero, así que no puedes pasar completamente del dinero, porque perjudicaría a lo futbolístico. Obviamente, hay que tener unas finanzas que sustenten la gestión de lo deportivo. Pero es que en este momento, se está perjudicando a lo futbolístico en favor del dinero (y en favor de quién sabe qué cosas más). No está primando lo futbolístico. Creo que a Florentino le encanta ser el nº 1 en finanzas, y hace lo que sea por conseguirlo, sin pararse a pensar si eso que hace es lo más conveniente para lo fundamental, que debería ser lo deportivo. Y digo que "sin pararse a pensar" porque imagino que no es consciente de que toma decisiones sin primar lo futbolístico. - #7 josemp, superficialidad, ésos son nuestros tiempos (y van a durar...). Un eslogan, una foto, cumplen su objetivo de provocar una reacción epidérmica; la profundidad ni se contempla. ---- De acuerdo en agradecerle a Florentino que por fin nos librara de Casillas (pero en realidad, mejor habría sido que, ya en tiempos de Mou, le hubiera dicho a Iker que con él ya no se iba a contar más para la portería del Madrid; que si quería ser nuestro embajador ante la FIFA, le pagábamos las dietas). Lo que no estoy de acuerdo es con exigirle a Casillas que convoque una rueda de prensa para pedir perdón por esto o por lo otro, para desmentir esto o lo otro, afear la conducta de éste o del otro, y para decir que Diego López es la caña. Estaría muy bien que dijera todo eso, pero si se lo preguntan, no tiene sentido cabrearse porque no dé mitines a nuestro gusto -es un jugador de fútbol, no un político.

11 vfawkes, día

Ni lo uno, ni lo otro, Liston. Y lo sabes. Florentino le regaló a Casillas (como a Raúl) una salida recompensada del Madrid, del que todavía sigue cobrando. De Casillas y su entorno nada bueno que decir; de Florentino y el suyo, tampoco hay nada bueno que decir. Ah, eso sí, Casillas,al menos, ya está fuera del Madrid; Flojoytimo sigue dentro, con mando en plaza, y ca.gán.do.la día sí y día también.

12 portega, día

Pues ya tenemos próximo gobierno. Sánchez de presidente y Pablito de vicepresidente. Y ojo con los Ministerios que quiere Podemos. Economía, Interior, Defensa y Política Social. Cómo les gusta a los comunistas tener el control de las fuerzas armadas y la Policía. Y por si fuera poco, el Ministerio de la Plurinacionalidad para un representante de en Común. La estupidez en su grado máximo. Me parece una pérdida de tiempo que el ciudadano Felipe (según Garzón), proponga al gallego cuando no tiene apoyos. Lo más sensato sería que dimitiera y se dedicara al Consejo de Estado (100.000€) y a la buena vida en Galicia y Gran Canaria y dejar paso a otros que regenere o refunde ese partido para ocho o doce años vista, porque los populistas una catan el poder no se les desaloja ni con agua hirviendo.

13 portega, día

De Casillas se ha dicho todo. Su declive empezó en 2012, no cuando lo sentó Mourinho sino cuando se tragó aquellos dos goles de falta al final de la liga de los récords (que casi la perdemos) y como capitán, cuando les recomendaron que tenía que bajarse los pantalones ante Xavi, por el bien de la Roja. Afortunamente lo que le pase ahora, que no es jugador del Madrid, me produce simplemente indiferencia.

14 cnn, día

El entorno??? Nada de eso. La lacra es él. Eso si, sacando de banda es un crack!

15 Asoro, día

Para los que sabéis de estas cosas, ¿Pablemos cobraba por salir en todas las tertulias, o pagaba por salir (Irán, digo)?

16 Asoro, día

Veo que Tebas está haciendo declaraciones en favor del Madrid, en el caso FIFA, y creo que Cardenall ha pedido que Villar se mueva (creo que ha dicho "la Federación debería ser nuestra representación en la FIFA, y no la representación de la FIFA en España). Sería justo que se comentara, cuando otras veces les hemos dado palos.

17 ayer, día

Reconozco q he infravalorado la fuerza de la Antiespaña resucitada. Cayó Madrid gracias al Psoe, como va a caer la nación gracias a él. Jamás habría creído q en tan poco tiempo de agitación y propaganda, eso sí, concentrada, podría ocupar un comunista antiespañol la vicepresidencia del Gobierno de España, y tal vez varias carteras clave. Otro gran servicio del Psoe a nuestra nación.

18 ayer, día

Probablemente el error está en no ver q un oportunista antiespañol sin programa es infinitamente más peligroso q un comunista antiespañol con él.

19 cubano49, día

ayer: Con la inestimable ayuda de Rajoy. Deberian haberle dado mas de un pescozon para ver si despabilaba. Solo he visto a dos personas sin sangre en las venas: Rajoy y Benzema.

20 ayer, día

Cubaaaa No te olvides de Pérez.

21 cubano49, día

ayer: Florentino?

22 ayer, día

Naturaca. Hace un par de semanas trajo Der Spiegel un artículo largo sobre Marco Rubio, la promesa republicana hispana q tiene cabeza, presencia, una bella (y 'embellecida') historia de superación familiar y personal detrás, y encima da discursos sin apuntador. ¿Qué te parece tu paisano para la principal magistratura universal?

23 cubano49, día

ayer: No me gusta Rubio. Hay sospechas de que utilizo la tarjeta de credito del partido republicano para fines personales y no lo declaro. Me parece hipocrita y no estoy de acuerdo con su postura en el tema migratorio.

24 ayer, día

¿Cuál es tu postura en ese asunto? Te pregunto pq yo también soy expatriado y, contra lo q sostienen colegas y compañeros míos de condición, no veo contradicción alguna entre serlo y apoyar a Pegida (Patriotas europeos contra la islamización de Occidente). Creo q los extranjeros q respetan las leyes no tienen nada q ocultar ni q temer; más aún, no deben darse por aludidos pq nunca lo son.

25 panyvino, día

#9 rohudi, Evidentemente no es una regla infalible, pues sé de familias con esa dicotomía. Unos del Madrid y otros de los farsantes, o del Madrid y del Atlético. ¿Cuantos trabajando o jugando en un equipo el hermano mayor? Personalmente no conozco a ninguno. Por eso me choca lo del hermano pequeño de Casillas, viendo a su hermano con una pelota, que juega en la Ciudad Deportiva, que muchos domingos o sábados sus padres le llevarían a ver jugar a su hermanito, que sólo ves camisetas blancas por todos lados, quieres ser como él, salvo... que odies a ese hermano, que todo puede ser. En mi familia, mi padre que vino de Madrid aunque no era madrileño, era del Madrid y todos absolutamente todos (8) somos del equipo blanco y mis hijos y sobrinos son todos merengues excepto uno que es de la R. Sociedad (aunque no le gusta mucho el fútbol y será por eso). Así que estamos todos encantados de que al menos en cuestiones futbolísticas no hay discusiones mayores.

26 WhiteFox, día

Cubano, me has hecho reír con lo de la sangre(falta de ella) en Rajoy y Benzema. Totalmente de acuerdo. Nadie ha comentado lo de Masquerano?? Un poco fuerte no?? Cómo s que no es tema de tertulias, tarántulas, debates etc..? Un hombre de la casa de los valors!!! En la cárcel?? Pues será divertido que depara el juicio de Messi sobre el mismo tipo de delito: defraudar a hacienda. Que hacienda somos todos, o ya no??

27 Asoro, día

ayer, tienes 2 manos, los asesinos también tienen 2 manos; eso no te hace igual a los asesinos. Eres expatriado, otros también lo son; eso no os hace iguales. Los españoles fueron a Alemania a trabajar; eso se lo saca como argumento. Pero ellos trabajaron, respetaron el país de acogida, y tan europeos como los nativos. Y no son iguales que los que vienen a España o Europa a vender droga, no respetan las costumbres del país de acogida, ni tienen nada de europeos (y en consecuencia, destruirán Europa, porque dejará de ser ella misma). 2 y 2 son 4 -pero hay quien se niega a aceptarlo.

28 portega, día

Undiano pitará el próximo Barcelona-Atlético. Ya podrán los atléticos recordarle al Undi, que el que juega contra el Barcelona no son los blancos, sino los de rayas, para evitar el atraco. Que el nombre de Madrid en ambos es mera coincidencia.

29 quirce, día

Hola a todos, Veo que el tema va de nuevo de politica. http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2016/01/21/vinetas/1453390610_768751_1453392182_noticia_normal.jpg Que de todos modos, sea quien sea el que les gobierne, va a dar lo mismo.

30 ayer, día

Retasooo Pero el invierno iguala mis manos honradas a las manos criminales: todas necesitan crema hidratante.

31 cubano49, día

ayer: Rubio esta a favor de la eliminacion del la Ley de Ajuste Cubano. Es cierto que hay cubanos que se aprovechan de la ley y no son perseguidos politicos, pero Rubio pide exactamente lo que esta pidiendo el gobierno fascista de los hermanos Castro. Tambien se opone a una reforma migratoria (no quiero centrarme solo en el tema cubano) olvidando que sus padres dejaron Cuba en el 1956 buscando un futuro mejor. Y amigo mio, la Cuba del 56 era una joya, con defectos, si, pero una joya. Muchos latinos tambien se quejan de que solo los cubanos tenemos ese privilegio, pero no recuerdo a ningun compatriota exigir que los brasilenos y argentinos tuvieran que solicitar visa de entrada a los USA cuando ellos disfrutaron de ese privilegio hasta los ataques del 11 de Septiembre. Ellos llegaban sin visa, nosotros en balsas. Hacer politica con el sufrimiento ajeno es despreciable. Pienso que cualquier persona debe ser bienvenida siempre y cuando llegue con la intencion de respetar las leyes y la forma de vida del pais receptor. Nadie quita trabajo ni nadie quita un plato de comida. La gente de bien lucha y trabaja duro guardando en su corazon respeto y agradecimiento para el pais que lo dio abrigo. whitefox: Gracias.

32 ayer, día

Pues Rubio tiene una bella frase al respecto: Nada me debe EE.UU.; todo se lo debo a EE.UU. En todo caso, donde estoy, si te pronuncias contra las puertas abiertas, tienes mucho q explicar, y más si eres forastero. Si en cambio te dices a favor de q venga todo el q quiera, no te piden explicaciones, ni siquiera la de quién va a pagar el gasto neto inicial, si es q no es permanente.

33 cubano49, día

Rubio dice lo que debemos decir todos aquellos que hemos dejado nuestros paises buscando nuevos horizontes. Las puertas deben estar siempre abiertas para los que trabajan y respetan. Asi lo veo.

34 AJO, día

asoro, el problema del Madrid es deportivo...el tema económico le da 1000 vueltas a cualquiera, pero no creo que sea ese el objetivo de FP. FP quiere ganarlo todo, y lo malo es que es él el que ficha. Por eso, cubano, ficha tarde y caro, porque ficha cuando los ve en un mundial o en uan final de champions. No es su misión ver los partidos del Palermo, y claro, se le escapan las buenas piezas. También hay que dcir que alguns fichajes le han salido bonisimos: Figo, Bekham, Ronaldo, CR, ... Y, aunque el Atleti tiene una imagen de nunca equivocarse en los fichajes...bueno...algunos también les han salido rana.

35 rohudi, día

Pues portega #28, mira lo que pensaban los culés de Undiano hace casi dos años: http://www.mundodeportivo.com/20140319/el-clasico-barca-real-madrid/por-que-no-gusta-undiano-mallenco-a-los-jugadores-del-barca_54403799839.html ¿Recordáis el papelón que se marcó Undiano en el Clásico que vino justo después? Aquí está: http://www.abc.es/deportes/futbol/real-madrid-barcelona/20140323/abci-penalti-cristiano-undiano-201403232212.html Ya puede arbitrar al Colchonético hasta el puertollanense Arcediano Monescillo, que del expolio no se libran, ya sabemos la vara arbitral con que se mide al Barcelona. Saludos

36 ayer, día

Sí. Pero el picaporte q abre esa puerta cerrada aunque no con llave es un procedimiento reglado q hay q cumplir también y, si no, se delinque. No se entra en casa ajena por huevos y de una patada, y en país ajeno tampoco. Si yo trato de entrar en otro país por las bravas -y me da igual el motivo personal- me detienen y me expulsan. No estoy dispuesto a apoyar q salga en cambio gratis si se hace en cuadrilla o de forma tumultuaria. Me repugna especialmente q la ley se rinda a la masa pero se aplique estrictamente al individuo.

37 cubano49, día

ayer: Logico, tiene que haber orden y disciplina cuando pretendes emigrar por razones economicas, pero cuando eres refugiado politico la cuestion es de vida o muerte y la patada en la puerta se justifica aunque despues te disculpes con el propietario. Ajo: Supongo que FP no debe ser el encargado de hacer esos fichajes.

38 Asoro, día

#34 AJO, si fichas jugadores consagrados, lógico que rindan, son muy buenos. Pero tenía mucha razón Camacho cuando decía que no es lo mismo fichar un Balón de Oro, que el que conquiste el Balón de Oro estando en el Madrid. En eso, creo que algo aprendió Florentino, y vió la necesidad de fichar jugadores con futuro, que si cuajan pueden dar lo mejor de su vida deportiva al club (y que tendrán años para acabar sintiendo la camiseta, teniendo influencia sobre sus compañeros, y compenetrándose con ellos), como en el caso de los fichajes de Illarra, Isco, James, Varane... porque el ya consagrado que fichas, lógicamente ya dió mucho de lo mejor que tiene a otro club (por eso se consagró, ¿no?). Algunos de esos fichajes no darán la talla (por ejemplo, Illarra), pero las pérdidas no son demasiado grandes, ya que a ésos se les puede fichar mucho más barato que si esperas 5 años para ficharlos. Y te evitas dejar pasar un Ronaldinho, que no se fichó porque no se estaba seguro de si llegaría a cuajar, ¡y vaya que si cuajó! Sólo que en el Barsa, ains... Odegaard se ha fichado con el mismo criterio (ya veremos a lo que llega...) El Atleti tampoco acierta siempre en los fichajes, pero ¿a cuántos de sus fichajes los conocíamos antes de que llegaran al Atlético? Quitando a Villa y poco más, a ninguno. Bastante es que muchos le salgan buenos, sorprendiendo a todos. Y sobre todo: los ficha muy baratos. Igual pasa con el Sevilla, que consigue jugadores que le dan un rendimiento extraordinario, y que son desconocidos hasta que despuntan a la vera del Guadalquivir. El Madrid no tiene que seguir la misma estrategia, pero siempre puede aprender de lo que otros, incluído el Barsa (no se me caen los anillos por decirlo) hacen bien. Así tendremos lo mejor de las virtudes de ellos, y además las propias; o sea, seremos los mejores.

39 panyvino, día

Que dice Sergio Busquets, el titiritero más oscarizado que se viste de futbolista: “Queremos poder hablar con el árbitro.” ¿Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssss? http://www.que.es/archivos/201104/3787069w-640x640x80.jpg http://www.que.es/archivos/201104/3789726w-640x640x80.jpg http://s.libertaddigital.com/fotos/galerias/clasico-realmadrid-barcelona-bernabeu/madrid-barcelona-protesta.jpg http://www.resultados-futbol.com/jugadores-barca-protestan-velasco-carballo-3-optub-rf_17058.jpg http://estaticos.marca.com/imagenes/2012/01/17/futbol/equipos/barcelona/1326789733_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg https://compagnieblanche.files.wordpress.com/2013/12/foto-5.jpg http://estaticos.elmundo.es/elmundodeporte/imagenes/2012/01/16/futbol/1326721579_0.jpg http://www.futbolizados.com/wp-content/uploads/2015/04/fcbarcelona_protesta_arbitro.jpg http://www.mundodeportivo.com/img/a8358000-7277-11e3-8000-01de550f3ecc/lowres/los-arbitros-han-pitado-seis-penaltis-mas-a-favor-del-madrid-que-al-barca.jpg http://www.mundodeportivo.com/img/a8358000-7277-11e3-8000-01de53d38b44/lowres/el-arbitro-saco-tarjeta-a-busquets-con-el-barca-valencia-acabado-por-protestar.jpg http://archivoimg.globovision.com/wp-content/uploads/2015/08/Pique.jpg http://s03.s3c.es/imag/_v0/623x300/f/c/0/pique-esposas.jpg Si él no es el capitán del equipo no puede hablar con el árbitro, pero como se demuestra en las imágenes, siempre, siempre está él protestando e indicando lo que tiene que hacer el del pito, si tiene que sacar tarjeta, si tiene que ser roja o si tiene que expulsar al utilero. ¿Y estos se quejan de los árbitros? ¡Madre del amor hermoso!

40 panyvino, día

#26 WhiteFox, Sí, no se ha hablado mucho al respecto del delincuente Mascherano. Pero ayer se puso aquí una imagen: https://pbs.twimg.com/media/CZPwmYYW0AEHZIw.jpg:large que vale más que 1000 palabras. Un año de cárcel que ha pagado con 800.000 euros.

41 portega, día

Rohudi Undiano cambió cuando en la final de Copa Guardiola se quejó de que acertado por cm. en la anulación de un gol al Barcelona. Era la primera vez que veía a un entrenador quejarse del acierto de un árbitro. En cuanto a la dureza, recuerdo que empezó Busquet y al no expulsarle a él tampoco lo pudo hacer con Xabi Alonso. Del resto hubo "intensidad" por ambos bandos. A partir de ese partido al Madrid nunca le fue con el navarro.

42 ayer, día

Tampoco para eso hace falta delinquir. Ese supuesto está previsto en las leyes de extranjería de todas las democracias. Yo creo q undi no va a atracar al colcho; es un poco pronto y se jugaría no pitar buenas cosas en los próximos meses. Depende también de cómo vaya el partido. Contra nos al culé le regaló dos penales (uno escandaloso pq Iniesta no cabía entre nuestros dos defensas), y habría pitado un tercero si hubiera hecho falta. Se vendió mi paisano por hacer carrera, como tantos otros en todos los ámbitos.

43 panyvino, día

¡Don Juanma, se ve que nunca ha liado la cuerda a un trompo! ¡Ni lo ha tirado tampoco!

44 ayer, día

Paniiii Yo sí. También en casa, en el pasillo, de Sintasol él, con las consiguientes protestas de la que me alumbró.

45 panyvino, día

¿Y sabías dormirlo? ¿Te lo subías a la mano?

46 ayer, día

Solo prestaciones básicas. Lo mío era el frontón: las partía en el aire.

47 Asoro, día

#43 portega, "Era la primera vez que veía a un entrenador quejarse del acierto de un árbitro." Mientras salga gratis, verás de todo. Y vivimos en el mundo del gratis total...

48 panyvino, día

Es que estaba viendo RMTV y ha salido Don Juanma liando un trompo (mal) y luego creo que lo ha tirado y no ha funcionado. Los otros que lo han tirado tampoco lo han hecho bailar. Entonces puedes dar algunas tortas bien das.

49 ayer, día

Es que montar en bici no, pero algunas cosas sí se olvidan. El dómino, por su quinta y pasado cerromoratalaceño, tie q haberse puesto tibio de jugar a la peonza.

50 ayer, día

Me faltó espíritu aventurero para buscarme un preparador y marcharme... qué sé yo... a Miami a vivir del jai-alai.

51 ayer, día

Si fuera cierto lo que he leído de que Cris y Bale se han dado un plazo para decidir si se van o se quedan, no tengo mayor inconveniente. Tampoco me parece imprescindible que se saque un pastón por ellos; total, luego se compran medianías a precio de oro... El que esté tiene que estar convencido. Tie que tener un óunersi total.

52 panyvino, día

Eso de la cestapunta me gustaba mucho, sobre todo cuando los jugadores se subían por la pared. En cambio lo del frontón hasta que no llegaron las pelotas de los zapatos Gorila... dolían mucho las manos.

53 ayer, día

No, pani; yo mano no jugué jamás. Jaja. No hace muchos años, estando en casa de mi madre y buscando no sé qué, aparecío una pelota verde de aquellas. Ni que decir tiene que, en lo que la apreté un poco, se hizo polvo como la capa de Drácula. Y hablando de calzados sesenteros: ¿Y esas Chirucas? Recuerdo salir al campo con mi padre, cada uno con su par de Chirucas (ahora, gracias a Barkos, serían Txirukas), y, al atravesar el labrantío húmedo, írsete cargando las botas de barro que parecía que hacías pesas con los pies.

54 ayer, día

Caray, resulta que una empresa de Arnedo (localidad que calzó de campo y casa a media España durante decenios) sigue comercializando las Chirucas, si bien el producto ha evolucionado mucho.

55 Asoro, día

Ya sabemos la clase de elemento que es Sánchez. Pues bien, Rajoy sigue ofreciendo un acuerdo PP + P$O€ + Cs, ¡y eso que dice que Sánchez se niega a hablar con él! Vaya panda.

56 jeramy, día

Buenas tardes. Pero Juanma!!!! no pierdas el tiempo con manos de mantequilla que te puedes pringar. Menudo engreido...

57 jeramy, día

Creo que es la primera vez que Rajoy ha hecho algo bien.

58 portega, día

Primera parte lograda con Rajoy. Ahora anímate a irte de la política. Te espera un puesto vitalicio en el Consejo de Estado junto con Zapatero, que también anda por allí. La soldada no es manca, 100000€ al mes por un par de reuniones semanales.

59 ayer, día

Totalmente de acuerdo, jeremías. Debo decir que Mariano ha estado titánico en forma y fondo en su comparecencia. Me ha gustado mucho, lo cual en realidad me indigna. Repito que este hombre, con solo no xoder a bases y votantes y desmarcarse de corruptos, habría repetido cómodamente al menos el mismo resultado de 2011 y ahora no estaríamos en estas. Pedro y Pablo querían vejar a Rajoy, y vejar en él a todos sus millones de votantes. Aquí la anomalía está en que casi 80 años después de la guerra civil, y luego de casi 40 años de democracia, el Psoe se niegue a hablar con el PP ni para salvar la nación. ¿Y de qué se escandalizan los viejos sociatas y los nuevos también? ¿Es un insulto que Pablo quiera ser vicepresi con 60 sillas y no lo es que Pedro quiera ser presi con 90? Piotr, luego de ser 'insultado' por Iglesias, dice públicamente que 'los españoles no entenderían que no nos pusiéramos de acuerdo'. Este Piotr está hecho un gusanete. ¡Qué bien te arrastras, tío! Xo. Siguen en la tele haciendo cábalas con que Rivera dará sus votos a Rajoy. ¿Cuántas veces debe decir Rivera que se va a abstener con cualquiera de los grandes? Hasta la víspera de las elecciones había mucho listo asegurando que no había ningún problema, que Rivera iba conseguir cien escaños o más y, como era la marca blanca de la derecha, pues que ni la nación ni la economía iban a peligrar. ¡Geniooooos!

60 ayer, día

Léase 69 sillas del Coleta.

61 ayer, día

Ahora oigo a César Luena, con su tono mitinero y sus mentiras. Declinar ser investido cuando sabes que no tienes apoyos, ni es una irregularidad de procedimiento, ni es una falta de respeto a las instituciones, ni es una irresponsabilidad. Rajoy es muchas cosas, pero tú, Luena, eres un enano a su lado.

62 ayer, día

Y España se merece un gobierno que no mienta, y no se merece a un indecente, y Rajoy acaba de dimitir como presidente en funciones, y bla, bla, bla. La puñetera palabrería golpista y guerracivilista que no cesa. El Psoe parece que está muy jodío. Me gusta.

63 portega, día

Rajoy tenía que haber dimitido la misma noche de las elecciones. No se puede estar cuatro años gobernando contra las clases medias y además no ha podido frenar los casos de corrupción. De vez en cuando aparece uno nuevo y parece que esto no va s tener fin. Ahora, que venga el Luena a dar lecciones con lo pringados que están en Andalucía, es tener la cara bastante dura. Rajoy no va a tener apoyos para gobernar y lo mejor que podía haber hecho hoy era marcharse y dar paso a otros. El rey iniciará contactos el miércoles y le dirá a Sánchez que forme gobierno y aunque está loco por la música, necesitaba 15 días para negociar y ahora ha perdido ese tiempo, por eso está tan cabreado. Negro el panorama que se presenta con los indocumentados que nos van a gobernar los próximo cuatro años. Al menos no podrán cambiar la Constitución a su antojo al no tener el control del Senado.

64 amolde, día

Me vas a permitir Liston que hoy hable de política. Más concretamente que lance unas preguntas. ¿Por qué permite el Preparao (alias el marido de la reina republicana) que el pelanas se presente descamisao y arremangao? ¿para que conio valía votar a C's, que no están ni se les esperan? ¿En que ha quedado el PSOE? ¿Por qué vamos a estar gobernados por Piotr, marioneta de Pablete, esclavo de Colaus y antisistemas? ¿Por qué la gente no aprende?

65 amolde, día

Dicen que el esperanza es lo último que se pierde. Yo ya tengo poca esperanza, pero anhelo un tamayazo nacional. Que la federación andaluza, extremeña o manchega, en bloque o a título individual, le den calabazas a Piotr... ... ... pero con el PSOE actual más que un anhelo es una vana ilusión.

66 marc2008, día

Buenas noches, El otro día alguien (no me acuerdo quien fue, lo siento), en este blog, preguntaba si los españoles neesitábamos un guía. Pues bien, mi respuesta es afirmativa (en estos momentos para mi ya es indudable), y pienso que tenemos a un buen candidato: S.M. el Rey Felipe VI. Si llegado el momento coge el toro por los cuernos, da la cara y hace lo que tiene que hacer, no dudo que una amplia mayoria de los ciudadanos le seguirían. Creo que es un Rey preparado intelectualmente, íntegro y que entiende perfectamente el papel que ocupa dentro del Estado (obviamente hablo las sensaciones que me transmite, no tengo el placer de conocerlo en persona). No enfoco este post desde un punto de vista puramente monárquico, sencillamente intento encontrar a ese guía que tanto necesitamos.

67 amolde, día

Marc, me gustaría estar de acuerdo contigo, pero creo sinceramente que el preparao es un figurín. Que sabe que papel ocupa (ninguno) Que siempre se pondrá de lado (lo hizo con su hermana, conio, y con su mujer que se declaró abiertamente republicana). Creo que sabe que a algunos les molesta su figura, y que no va a hacer nada que le pueda acarrear problemas. Un saludo.

68 ayer, día

Porteeee Q en el Senado la mayoría sea contraria al 'progreso y la reforma' q nos quieren colar, no me tranquiliza un ápice. Tengo escrito q la ruptura de la nación no vendrá -no está viniendo- por vías de derecho sino de hecho. Creo q el rey, en vista del atuendo del fascista roja, debería haberse dado media vuelta y, al cabo de un rato vocear desde dentro: -¡¡Q paseee!!- y recibirlo en albornoz y pantuflas.

69 panyvino, día

Gracias Mr. Liston por borrar las ofensas sin necesidad de pedirlo.

70 sarinero, día

Ayer, tengo unas chirucas que compré hace unos años una tarde de visita a Calahorra. Y sí que han cambiado. De política no hablo, estoy cabreado y avergonzado. A ver cómo se desarrollan los acontecimientos pero no me gusta como caza la perra.

71 Asoro, día

Pretender ser investido cuando no es factible, es de imbéciles. Y lo contrario de no ser imbécil no es ser anticonstitucional, irrespetuoso con las instituciones, o irresponsable. Rajoy, simplemente, no ha sido lo imbécil que los sociatas hubieran querido que fuera -pues se siente, no lo es. Todos los planes de la izquierda, en su propio interés (obvio) pasan porque Rajoy pida la investidura; pero como no lo hace, andan que se suben por las paredes. ¡Ajo y agua, muchachada, ajo y agua!

72 ayer, día

El rey puede q se ponga de lado en caso de secesión, aspirando a seguir reinando en el residuo de nación; o puede -y digo más- debe, en ese caso y por mandato constitucional, pedir a las FFAA q garanticen o restablezcan la soberanía y unidad de la nación. Ya ha dado muestras, aunque en detalles menores, q no está por la labor de 'trabajarse' al rojo como su padre.

73 Asoro, día

#66 marc2008, Felipe VI ¿está preparado intelectualmente? Afirmativo, señor. ¿Íntegro? Afirmativo, señor. ¿Entiende perfectamente el papel que ocupa dentro del Estado? Hmmm... ¿dar la mano? ¿Cogerá el toro por los cuernos? Ni harto de vino. Todo lo más, si un amplio consenso le pide que haga algo, y siempre que no ponga en riesgo el futuro de la dinastía.

74 ayer, día

Hola, sari. Hay q ver Logroño, tantos tesoros en tan poco espacio; y uno de esos tesoros siempre fue la alpargata y la zapatilla. La pega de la vieja Chiruca, para mi sufrimiento, era doble: -el remate en punta: ojo con no llevar las uñas bien cortas, y -la no impermeabilidad.

75 frescll, día

Pues mira, el autor me bloqueó a mi (a mi !!! ) en twiter, sin que me siguiera, por recordar un comentario suyo en el que decia que Neymar seria otro caso Chigrinsky !!! 😂😂😂

76 portega, día

Ayer, Si Cataluña dice dentro de 10 meses que se desconecta, ¿qué hará el Gobierno de turno? Supongo que nada. Denuncias internacionales y reconocimiento de países poco a poco. Y ahí da igual los cambios constitucionales. No veo yo mandando al ejército a detener a nadie. Y la otra fórmula es el Estado Federal de Sánchez, que nunca ha explicado pero que yo sospecho que consiste en que las Autonomías se convierta en Estados con todas las competencias y el Gobierno Central solamente las del ejército y policía nacional. La política económica y exteriores será compartida. Lo único común será el fondo de solidaridad. El Jefe del Estado seguirá siendo el hijo del campechano casado con la reina republicana o quizás le den una patada. Para evitar esto último será para lo único que servirá el Senado. A lo mejor Pedro, con sus ansias de mando, se puede convertir en el Presidente de la desaparición de España tal y como la conocemos.

77 cubano49, día

ayer: Con respecto al tema migratorio. Es cierto lo que dices que nadie tiene derecho a entrar a cojones en un pais, que para eso estan las leyes, pero acaso nuestra historia no esta saturada de guerras e intervenciones? Acaso la historia del hombre no se ha construido a base de migraciones? He leido comentarios en periodicos españoles criticando la llegada de sudamericanos a España. He leido comentarios nada agradables sobre el hecho de que 200 000 cubanos pueden solicitar la ciudadania española por la famosa Ley de la Memoria Historica. Por que? Si hoy hay 200 mil cubanos y 300 mil que argentinos que quieren obtener la ciudadania española es porque antes hubo 1.5 millones de españoles en Argentina y un 1.2 millones de españoles en Cuba. Es cierto que eran otros tiempos, pero el movil fue el mismo: buscar una vida mejor.

78 ayer, día

Yáñeeeez Confío en q te refieras a comentarios de lectores sin tino. La reciente ola emigratoria americana a España fue doblemente masiva: por número y por concentrada en apenas una década. Nunca vi críticas en los creadores de opinión, y creo q el hecho fue muy positivo para ambas partes. Y es muy cierto lo q dices de q aquí el de fuera no viene a quitar el pan al de dentro. Aun hoy, pasada la recesión hace mucho, si veo q absolutamente todo el personal de un Telepizza (desde el repartidor al vendedor pasando por el pizzero y el encargado) es americano, debo concluir q los locales no quieren esos trabajos, o q el empleador prefiere a gente leal y trabajadora aunque venga de fuera. Supongo q es una mezcla de ambas cosas. El 'viaje en sentido contrario' fue y es un éxito. Porteee Una cosa es clara: los secesionatas llegarán hasta donde impunemente se les deje. Y habrá q esperar a ver cómo es esa desconexión: si hay incumplimiento frontal de obligaciones económicas, habrá lío; y sives violenta, habrá sangre.

79 ayer, día

si es violenta

80 Asoro, día

Pues manda narices que se quiera traer a cientos de miles de sirios, y se quejen de la llegada de hispanoamericanos, que son con los que congeniamos. Pero el argumento de "buscar una vida mejor", tan utilizado, se basa en una falacia, la de que todo el mundo tiene derecho a una vida mejor. Los derechos... esa falacia. Porque veamos, ¿qué quiere decir tener derecho a una vida mejor? ¿Que tienes derecho a crearte una vida mejor, y disfrutar de ella? Eso hicieron los del Mayflower, que llegaron con una mano delante y otra detrás, y crearon (ellos y sus descendientes), con mucho esfuerzo, el páis más poderoso de la Tierra. A ellos nadie les dió "una vida mejor", tuvieron que crearla. Y es que las cosas no existen si no se hacen; del cielo no caen. Pero no es eso lo que se entiende por "derecho a una vida mejor", sino más bien consiste en que otro se esfuerza por crear una vida mejor, y entonces vas tú y la disfrutas. ¿Por qué hay países atrasados? Porque sus habitantes no hicieron lo que hicieron los del Mayflower. Pero unos crean una vida mejor, otros no lo hacen; y la emigración masiva de quienes nunca la crearon a los países de quienes la crearon, ¿qué efecto puede tener? Se admiten apuestas...

81 cubano49, día

ayer: Claro que me refiero a ciertos comentarios que por suerte no son mayoritarios. Personalmente no me he sentido señalado ni herido por esos desatinos ni tampoco mis sentimientos hacia España se ven alterados. asoro: "Buscar una vida mejor" puede ser sinonimo de "tener una oportunidad de crear riquezas con esfuerzo y tabajo". A veces querer no es suficiente.

82 pitillo, día

Actualmente, Chiruca sigue siendo una marca boyante, que se ha especializado en calzado de montaña y sobre todo de caza. Además, es una de las marcas de gama alta. Ayer, hoy por hoy las Chiruca no son como eran, y son calzado extremadamente cómodo: plantillas de materiales modernos ultracómodos, que garantizan un confort en todo el pie, incluida la puntera, algunas tienen revestimiento de gore-tex para una impermeabilidad absoluta etc...Lo digo porque soy cazador, tengo unas y son la mar de cómodas. No habremos evolucionado a nivel político, más bien involucionarlo, pero a nivel industrial la mayoría de las empresas han sabido reciclarse convenientemente. En España, otro gallo cantaría, si tuviéramos otras leyes que garantizaran realmente la libertad de mercado. Aaaay.

83 Jmcv2, día

Respecto al coste del fichaje de Bale hay q mirarlo oír su vLor actual en el momento de realizarse sin tener en cuenta ls lógicos intereses por el aplazamiento de todo o latee del pago. Otra cosa es si el tipo de ibterés aplicable a la cantidad aplazada es alto o no

84 Jmcv2, día

Desde hace mucho tiempo quería enviarte un comentario para felicitarte oír tu trayectoria. Creo que eres el mejor periodista deportivo que hay en España, el más inteligente(aunq para eso no gaga falta mucho) y el más honrado. Lo único q no entiendo de ti es tu admiración por García, un periodista vanidoso y corrupto hasta lis tuétanos, q tanto mal hizo al deporte español y cuyos únicos intereses eran su ego y su cartera

85 Asoro, día

#81 cubano49, "Buscar una vida mejor" puede ser sinonimo de "tener una oportunidad de crear riquezas con esfuerzo y tabajo". A veces querer no es suficiente." Hay de todo. Hay quienes les das un trozo de tierra, desapareces, y cuando vuelves el trozo de tierra sigue igual -salvo que venga una ONG a hacerlo por ellos, que es lo que pasa en ciertos países. Otros intentan mejorar su situación allí donde están. Otros, sin vivir bajo una dictadura, huyen de su situación. Unos pueden aportar su esfuerzo, otros pueden aportar esfuerzo y talento, otros no aportan nada, no cogen la patera pensando en trabajar, y solo viven a costa del esfuerzo de los demás, actuales y antepasados que crearon lo que hoy tenemos. Si no se discrimina, criamos parásitos. Y me temo que es lo que hacen las ONGs, que se empeñan en hacer por ciertas gentes lo que estas gentes son incapaces de hacer por sí mismas. ¿Qué pasaría si todas las ONGs se retiraran de los países donde están? ¿Sus habitantes mantendrían lo creado, o volverían a estar igual que antes de llegar las ONGs? Yo creo que volverían a estar igual.

86 counali6, día

¿Esperar patriotismo de un borbón con esposa republicana? Eso es pecar de desconocimiento de la historia o de ingenuidad ( dicho con afecto ). Más bien esperemos lo contrario, filosofía socialista: negociar para mantener mis prebendas. Al tiempo. Rajoy a lo suyo, me hago a un lado no sea q moleste. ¿Este tipo entiende lo q hay en juego?. Supongo q tendrá una estrategia q no será otra q ir a elecciones, porq si no es así, y nos abandona al frente popular, pasará a la historia con más ignominia q zp. Asoro, se escribe por ahí ONGetas......con eso está dicho todo. ¿Qué es la colau? Un producto de los desahucios. Con huevos, q los tiene, se ha metido a mucha gente en el bolsillo. ¿ VOX está acomplejado? Q tome nota de la colau. Si cometes actos de rebeldía y en contra del poder establecido, las tv se vuelcan contigo. Claro, si al mismo tiempo llevas cabezas rapadas, nazis y resto de fauna la cagas. Rebeldía ciudadana conservadora y española. No es tan difícil. Método colau: ous ( huevos). Y método iglesias, reventar mitines rojos. Los latinos de habla y cultura española son todos españoles. Ahí, como en tantas otras cosas los anglosajones nos ganaron por goleada. Se inventaron la commanwelth esa (¿ se escribe así?), en la q todos son súbditos de la reina y con pasaporte británico, aunque no sé si todos son iguales para fronteras y cosas de esas. Pero los tienen asimilados y " enganchados " a lo inglés. ¿450 millones de españoles? Porqué no? Así 7 millones de la esquinita ni se notarían. Falta de visión es lo q tienen los gobernantes españoles. Nuestro idioma más fortalecido aún y lo español más universal aún. Así hay q mirar. Cuidense

87 counali6, día

Por cierto, OS recomiendo, a los cinéfilos-politizados como yo, q veáis "la gran apuesta". Es muy de escuchar y prestar mucha atención. Tiene una dinámica de documental y puede resultar densa en su narración. Pero muestra la verdad del mundo q nos rodea, destacando a los banqueros, el poder y la avaricia: todo vale por el dinero, y la economía se sustenta en base a mentiras y estafas permitidas por la ley. Disfrutadla...!!!!

88 ayer, día

Cunáaaaaa Imposible pedirle a la derecha agitación callejera. Y si se lanzara a hacerla... la consecuencia inmediata sería otra guerra civil. Todo el tinglado se sostiene porque la otra parte -nosotros- aguanta, y hasta que aguante. El tinglado rojoantisistema no habría llegado a nada sin la colaboración decisiva de muchos medios de masas. Por ejemplo, ayer mismo Pablo repite una de sus exigencias a Piotr: el fin de los desahucios. ¡¡¡Pero recuejones!!! ¡¡¡Si hay una moratoria en vigor desde noviembre de 2012, aprobada por Mariano por dos años y ampliada en 2015 hasta el 2017 también por Mariano!!! ¡¡¡Si no hay desahucios de primera vivienda de deudores vulnerables!!! ¡¡¡No los hay!!! Las sillas de Pablo se basan en la mentira, la agitación y la propaganda sostenida en buena medida por medios ricos y perfectamente institucionalizados.

89 ayer, día

Te equivocas, canú. Me he limitado a decir que Felipe puede hacer una cosa y no solo puede, sino que debe, hacer otra: la que dictan los artículos 2 y 8 de la Constitución. Y si, llegado el caso, no tiene huetes para restablecer la soberanía y unidad de la nación, que abdique como hicieron tantos otros. Así pues, ni desconocimiento ni ingenuidad, sino exigencia clara al monarca, ea. Pitiiiii Gracias por el apunte. No sabía que la marca existía. Me enteré anoche haciendo una búsqueda en la red. Ha sido un verano infernal y no ha llovido nada en otoño. Imagino que la perdiz habrá estado floja.

90 ayer, día

Me da miedo esa teoría, retaso. Miedo y asco, pues su corolario no puede ser otro que un radical racismo. No acepto que las naciones no prósperas lo sean por la ineptitud de sus ciudadanos, lo mismo que no acepto, a nivel individual, la superioridad mental y ética del rico sobre el pobre. Siempre hay multitud de circunstancias en presencia. El Reino Unido no tuvo que trabajarse la insularidad sin la cual no podría haber sido potencia mundial, lo mismo que mi vecino Patchutú heredó de sus ancestros no solo el color de los ojos sino también su inteligencia privilegiada que le ha permitido triunfar en su ramo y hacerse millonario.

91 ayer, día

Caray con la marca blanca de Marion. Ahora Albert descarta al PP y ofrece su apoyo al PSOE.

92 portega, día

Podemos sigue actuando en la calle como si las elecciones se celebraran el domingo. Siguen montando sus chiringuitos en las mismas plazas e incluso en la Puerta del Sol megáfono en mano. Ahora da a conocer las leyes que van a presentar en el Parlamento e inciden en que a acabará con los desahucios que se producen todos los días por culpa del PP. Y evidentemente la gente lo creen. Hay que reconocerles que con paciencia han logrado hacerse con el novimiento nada espontáneo del 15M. Como alcance el poder, su populismo amplificado por sus altavoces mediáticos les hará crecer como la espuma y asistiremos a la desaparición del PSOE, por la ceguera de sus dirigentes, incluidos sus barones, que aunque dicen una cosa con la boca pequeñita, en el fondo están locos por la música. No me extrañaría ver un "aló vicepresidente" en la Sexta.

93 ayer, día

Porteeee El aló presidente lo Podemos tener cada viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Yo no puedo obligar a los españoles a querer para su país lo mismo que quiero yo. Cada cual tenemos nuestro voto cada cuatro años, más la posibilidad de hacer cierto proselitismo en nuestro círculo laboral, familiar y de ocio; y nada más. Tendré que mirar por lo mío. Lo que más me preocupa son las nuevas limitaciones legales al derecho de propiedad que pueda introducir el rojo. Estaré atento y obraré en consecuencia para poner mi patrimonio a buen recaudo.

94 ayer, día

Me repatea en especial la vieja guardia. Guerra, por ejemplo: tan sumamente crítico con el nuevo Estatuto catalán en su momento como sumamente disciplinado en el voto. ¿Qué me importa a mí lo que opine o diga este tipo ahora del pacto o no pacto con el rojoantisistema? Su credibilidad siempre fue cero.

95 cinedin, día

Al final de todo están las matemáticas. Alguna vez leí que la proporción de psicópatas, sociopatas, superdotados, infradotados, etc. se mantiene más o menos estable en la sociedad, por lo que un partido que centre su estrategia en representar al segmento de población dominado por la envidia, el resentimiento y un cierto complejo de inferioridad, puede obtener unos resultados electorales bastante buenos. Y esta es nuestra Democracia. Si alguien propusiera el modelo ateniense, en el que el derecho al voto no se obtenía automáticamente por el mero hecho de existir, sería tachado de cualquier insulto. Y mientras el voto de personas con problemas serios para hacer la o con un canuto puede valer lo mismo o incluso más que el de personas que investigan como acabar con enfermedades, por ejemplo. Es triste pero es lo que hay.

96 cinedin, día

Lamento el pesimismo, pero es que los Picapiedra ( Pedro y Pablo) ya están aquí.

97 ayer, día

Calla, calla: la alegría que me llevé yo cuando por fin me libré de ellas llegado a cierto año del bachillerato. Qué liberación. Latín y Arte. Hasta me dolía que se acabaran las clases.

98 portega, día

Ayer No creo que de momento vayan contra la propiedad individual, porque gran parte de los socialistas no son precisamente pobres. Tirarán a dar contra los bancos y grandes inmobiliarias.

99 ayer, día

He citado mentira, agitación y propaganda, y me he dejado -cinedis- la envidia y el resentimiento, que estoy de acuerdo que también explica parte del voto comunista. Pero no siempre. Los fascistas rojos Zapata y Maestre son de familia bien; también lo es la Bescansa. ¿Qué envidia y resentimiento pueden tener?

100 ayer, día

Yo creo que sí, porte, porque hay antecedentes claros en Andalucía, pero también en Navarra y Canarias. No creo que sea óbice que la nueva casta roja tenga ella misma segundas y terceras viviendas, pues es muy hábil buscando subterfugios para eludir la ley que ellos mismos adopten.

101 ayer, día

¿Adivinas quién de los ministrables de Pablo que salieron con él ayer me da más asco? El antiguo JEMAD. Un exmilitar dispuesto a cargarse la nación que juró defender.

102 quirce, día

hay nuevo hilo