Menú

El regreso de Frijolito

Es público y notorio que Cesc acabó fichando por el Barcelona por puro agotamiento del rival. Por supuesto que el club catalán contaba con la complicidad del chico, que quería regresar a su casa, pero el hostigamiento al Arsenal fue tan largo en el tiempo que yo acabé bautizando el caso como Frijolito en honor al protagonista del inacabable culebrón estadounidense Amarte así. Hubo quien se lo tomó a mal pero en mi intención no estuvo nunca faltarle al respeto al futbolista, que por lo demás me parece un crack sobre el terreno de juego. Tampoco pensé nunca, y eso que tuve muy en cuenta que Cesc fue una imposición de Guardiola a Rosell y que a éste no le quedó otra que dárselo para tenerle contento, que el melodrama fuera a tener segunda parte. Me equivoqué. Hay Frijolito II.

Giro inesperado en la historia. Y en un par de capítulos nada más. Guardiola, que es el gran valedor de Fàbregas, no soporta el test de estrés al que se ve sometido por Mourinho y cuando ve que ya no va a poder surfear tranquilamente va y se apea de la tabla. Rosell coloca por sorpresa en su lugar a su segundo, Tito Vilanova, un hombre muy distinto a él, con muchísimo menos ascendente culé y probablemente más manejable. El hijo pródigo, que con Pep jugó muchos minutos y marcó bastantes goles desde esa posición que algunos han dado en llamar demasiado pomposamente como "falso nueve", pasa al banquillo, empieza a ser sonoramente cuestionado por la grada y algunos primeros planos televisivos le delatan... hasta que al fin estalla en el Sport: "Hay una campaña contra mí".

Lo que, por mucho que luego trate de corregirse a sí mismo a través de twitter visto el eco de su entrevista, está dando a entender clarísimamente Cesc es que el club está en la pomada de su suplencia, que no es algo deportivo sino institucional. Es fácil tirar del hilo y deducir que Rosell no le quiere porque se lo impuso el laportista Guardiola y que ahora, con el beneplácito de Vilanova, pretenden hacer con él luz de gas. Tanto Cesc como Villa, aunque el caso de éste último sea distinto, son, en mi opinión, carne de banquillo en el Barcelona y es cuestión de tiempo que se busquen una salida razonable... ¿Al Arsenal?... Quién sabe: pese a lo que dicen hoy mismo en Mentirolandia todo el mundo es consciente de que Fàbregas costó 40 millones de euros; puede que Wenger tragara por 20, ¿no?...

Herramientas

152
comentarios
1 ayer, día

Oro tio. TAs dopao?

2 Quintus, día

Trípode es decir tercero

3 Quintus, día

Besiktas, previsible es usted, que se va y vuelve con otro nick y le hemos cazado al tercer post, espero que cuando se vuelva a ir no vaya pidiendo que le anulen el nick Besiktas, ya sabe, por lo de evitar ridículos y esas cosas

4 Paribas, día

He parado a mitad del segundo párrafo. Ridículo, Juanma, ridículo.

5 ayer, día

Estoy hasta alli de la wifi del talgo este. Ye la quintus vez que escribo que tmb Eurodisney tenia q haber sio pa Madrid con sus 11 meses al anio de bon temps.

6 ruckus, día

Ayer, quizá no esté dopado ahora, pero alguien denunció, y el interfecto no pudo probar lo contrario, que alguna vez se tomó una copa de más en una salida nocturna, lo que le que indujo a mirar el blog a altas horas de la noche, justo cuando cambiaron el tema, puso un comentario y ganó la pole aquélla vez. Y claro, como todo el mundo sabe, el ganar la pole con unas copas de más te crea unos automatismos y te genera una confianza en tí mismo que ya ganas la pole hasta sin querer, incluso sin alcohol a varias millas a la redonda. Zin acritú y de buen humó.

7 ALMP, día

Yo sólo leo el Sport y los discursos de Companys, sólo veo TV3 (u otras de las 6 televisiones públicas catalanas) y no cruzo al sur del Ebro ni al Oeste del Segre aunque me inviten. Y Fábregas no le costó un euro al Barcelona, vino gratis, lo demás son infundios de la caverna mediática madrileña. También es público y notorio que Chygrinsky, Hleb, Ibrahimovic y Alexis vinieron también gratis y no cobran (cobraban) ficha, sin duda atraidos por el clima de libertad que se respira en la gran nación catalana. Juanma es un resentido porque no le dejaron hacerse socio del Barca de pequeño, lo del madridismo es sólo una tapadera.

8 ayer, día

Contador culpable pa siempre? Pues Cesc mi heroe por su aportacion con la nacional, incluido algun penal decisivo.

9 mrsambo, día

-OPERACIÓN WHISKY (1964) Con Cary Grant, donde desprende elegancia y seducción con barba de varios días y un look desastrado en una simpática comedia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica-operacion-whisky-1964.html -BLANCANIEVES (MIRROR, MIRROR) (2012) Tarsem Singh. Una Blancanieves feminista y robinhoodiana, o sanchezgordillana, que se dice ahora. Lo mejor Julia Roberts. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/citica-blancanieves-mirror-mirror-2012.html

10 Quintus, día

Pues yo creo que Cesc vino al Barsa para parecer inteligente al lado de Messi. Claro que tampoco descarto ninguna opción de las planteadas por ALMP.

11 MUÑOZTOR, día

Este caso me recuerda al de Cristiano. Se está montando demasiado por tan poca cosa, al menos en cuanto a las declaraciones de los jugadores. Otra cosa es el trasfondo que pueda existir de ofertas, movimientos, ventas, etc. Pero está muy bien el blog de hoy: esto parece un culebrón.

12 Quesomao, día

Opino lo mismo que Juanma. A Cesc lo venden seguro. Y mucho me extrañaría que llegara a octubre en el Barça. Casi igual que la oferta que hace ya semanas debería haber puesto sobre la mesa por Villa un equipo italiano (Alfredo Duro dixit).

13 elcapita, día

Donde dice "amigos para siempre" sustitúyase por "Contador culpable para siempre". Pueden imaginar que Lluis Carreras es Miki... http://www.youtube.com/watch?v=rsvVzAn_qlI&feature=player_detailpage

14 ALMP, día

Se me había pasado ese detalle, Quintus. Para parecer inteligente, y alto.

15 percival, día

Un caso extraño el de Cesc, jugador con cualidades para liderar a cualquier top europeo que choca en su club con el handicap de una competencia brutal y la sospecha extendida de que habrá de esperar al declive de Xavi para asentarse como titular referencial. Por lo demás, al ruido que hace la prensa con este caso se le puede dar la misma credibilidad que al fanfarroneo que rodea cualquier circunstancia del Madrid: cero. En este sentido la prensa deportiva se ha igualado al papel del aficionado que simplemente opina. Porque no ofrece otra cosa: opinión y especulación. Con todo, no ha sido mal año para Cesc, que por fin halló hueco en el once de la selección española con un rendimiento nuevamente sensacional que acabó dejando en ridículo espantoso a todos aquellos que clamaron al cielo tras el primer partido contra Italia.

16 Keyser_S, día

Yo no veo lo de Cesc como sustituto de Xavi. Empezó su carrera de medio centro, pero hace ya mucho tiempo que juega de media punta. No lo veo volviendo más atrás. ME parece un jugador buenísimo, para ese "falso 9" o como lo quieran llamar. Pero arrancar la jugada, su fútbol es demasiado vertical, o esa es mi impresión, al menos.

17 percival, día

Yo siempre he pensado que el reemplazo natural de Xavi será Iniesta. En cualquier caso, se presume que ahí quedará un hueco en algún momento. El problema para esa posición que dices, Keyser, es que la copa Messi. Ese trescuartismo goleador. Pero una de las virtudes del Barcelona de Rijkaard y el primero de Guardiola era esa permutación permanente en esas zonas de circulación, un escenario donde Cesc está claro que encaja perfectamente, como sucede con la selección. Me parece un jugador fantástico, desde su tempranísima irrupción en el Arsenal, y amoldable además a tipos diferentes de fútbol (porque también es sensacional en las transiciones).

18 Quintus, día

Efectivamente ALMP inteligente, alto, guapo y notable orador. Gorria vuelve a sacar lo de la hormona del crecimiento de Stanford, que ya veras que risas. Keyser, el juego de Cesc encaja mucho mejor en el Madrid que en la Farsa de haber sido medio listo habría venido al Madrid cundo tuvo ocasión, se fue del Arsenal para ganar copas del rey

19 Keyser_S, día

Quintus, por lo que más quieras, rectifica tu última frase, no pronostiques leche!!!!! Estamos todos de acuerdo en que es un enorme centrocampista, y que en el Madrid sin duda hubiera encajado perfecto. Yo también pienso como Percival que Iniesta será el que retrase su posición cuando Xavi desaparezca.

20 frjparen, día

La visión periférica de Xavi no la tienen ni Iniesta ni Cesc, la pausa para acelerar, el timming, el retrasar para avanzar; son muchas cosas casi únicas en el "8" blaugrana.

21 Keyser_S, día

Eso pienso, y desde luego espero frjparen. "El humilde" es diferente a los otros. Y su declive necesariamente ha de significar cambiar el sistema.

22 frjparen, día

Seguramente sea el fin del toquenaccio.

23 FN, día

"retrasar para avanzar": dicese del tratamiento complementario al del la HDC que recibio Messi en La Massia.

24 ALMP, día

Hombre Quintus, tendrás que reconocer que Fábregas parece Antonio Banderas al lado del Enano Hormonado o de Andresín el Charneguín. Fábregas no hubiera podido, nunca, jugar en el Madrid, aunque hubiese querido. Las cosas en el paraíso catalibán han cambiado mucho últimamente, el clima de acoso y amenaza constante a todo lo que huela a España ya no tiene nada que envidiar al de las Vascongadas gobernadas por los batasunos, al menos en los pueblos. Un Figo o un Schuster se pueden ir al Madrid si quieren, porque su familia se va con ellos y cuando se retiren no tienen que volver a pisar aquella tierra si no les da la gana, pero Fábregas es catalán y tiene que tener en consideración esas cosas. Y cuidado, que yo no digo que fuera por eso, es evidente que el chaval es barcelonista, sólo digo que si en algún momento se planteó fichar por el Madrid (y repito, que no lo afirmo, sólo lo apunto como posibilidad), no hubiera podido. Y estamos de acuerdo, cuando Hernández se retire, se acabó la Farsa.

25 FN, día

Por que el humilde charnego y el free of melanina se intercambian los dorsales en el barsa y en la seleccion? Es una duda importante para mi.

26 FN, día

Almp Un tío muy barcelonista me explicó el fichaje de cesc en los mismos términos, que no entendía como algún madridista apostador era capaz de pensar que podía acabar de blanco. La universalidad y tal...

27 Quintus, día

ALMP, mi post era una reconfirmación del tuyo, al lado de Messi hasta Luis Enrique parece normal y el resto de lo que dices, completamente de acuerdo, me voy a dormir sean buenos y no acosen a gorria a pesar de ser un multinick

28 DeGali, día

Si lo terminan malvendiendo,sera un caso digno de estudio.Como tirar el dinero por dos veces con un jugador que en origen era tuyo. Cada día nos extrañan menos las cosas que suceden en ese rincón de la España mas profunda.

29 mrsambo, día

A mí Cesc me parece un jugador estupendo pero algo sobrevalorado, la ilusión con la que lo recibió el barcelonismo supongo que era lógica pero a mí no me dio ningún miedo. La verdad es que los números goleadores eran magníficos en la primera mitad de la temporada pero poco a poco la cosa cambió. No veo la flexibilidad y agilidad en Cesc que tiene Xavi en el mediocentro, cosa que sí pasa con Iniesta. En cualquier caso si el Barcelona lo pierde o deja ir, creo encontraría sustituto con más facilidad que en otros casos

30 suacruz, día

Buenos días. ¿ No había otra cosa de qué escribir, Juanma?. Esto de hacer culebrones del entorno futbolístico siempre me ha parecido absurdo; que si han invertido más o menos por éste o aquel. ¿ Por qué no hablar del niñato portugués y la supuesta oferta fantasma de 20 millones por temporada?. ¿ O será mejor mirar hacia otro lado y seguir hablando de los esquinitos?.Que será será... A seguir bien.

31 TDK, día

Buenos días. A mí Cesc me parece que podría jugar en el FCB ahora mismo, pero por Busquets. Aún así, como creo que él rendiría más sería en una configuración que le permitiese ser el todocampista del equipo, con un compañero más de contención y otro más de toque con él, pero variando mucho la forma de jugar actual del FCB, claro... Basket. Hale, ya tenemos otro título. Yupi y eso. Mis opiniones. Ayer los mejores minutos del RM fueron cuando Draper estaba en cancha con Rudy, Suárez, Mirotic y Slaughter, creo recordar. Normal. El problema es que me da en la nariz que vamos a jugar del orden de más del 50% del tiempo con dos bases en pista y Rudy o Carroll. Y espero equivocarme...

32 ALMP, día

Buenos días, Quintus, lo mismo es por eso que se fue Luis Enrique, para parecer más guapo al lado de Reiziger y Bogarde, no? Es que comparar a Fábregas con Hernandez o con Andresín es comparar cosas diferentes. Me imagino que, de origen, Fábregas era otro centrocampista sobador de la pelota y sin verticalidad, como es costumbre por aquelllos lares -el modelo y tal-, pero Wenger lo convirtió en otra cosa, y Fábregas, con todo lo bueno que es, nunca, nunca, nunca, hará jugar a un equipo en torno suyo como lo puede hacer Hernández, ni siquiera distribuir al borde del area como lo hace Andresín. Para sacar lo mejor de Fábregas hay que hacerle jugar de "7" detrás de un UNICO "9", como en la Selección Nacional (ni "roja" ni narices, "La Roja" era la Pasionaria) pero en la Farsa, ya teniendo al Enano Hormonado y a Villa/Alexis, es un desperdicio. Y cuidado, para el Madrid digo lo mismo, Fábregas no es sustituto de Ozil ni mucho menos de Xabi, sino que tendría que entrar por Cristiano, Higuain o Benzema, y pienso que, para el estilo del Madrid, lo que tenemos nos va mejor. Pero bueno, como decíamos con FN, lo de venir al Madrid era utopía pura. A mí me vas a contar, mi madre es de La Bisbal, en el Ampurdán, y yo pasaba muy buenos veranos allí, en los 80, pero ya no queremos ir ninguno ni en verano, ni siquiera mi madre quiere perderse por allí, porque somos todos madridistas o pericos, y, por supuesto, anticatalanistas, empezando por mis abuelos, que se negaron a ser enterrados en su propia tierra. Es muy, muy triste. En fin.

33 wsmith, día

Buenos días Miki, paisano, como insistes en decir que EEUU es un ejemplo en la lucha contra el doping, ahí te va un caso ejemplarificador: http://espn.go.com/olympics/summer/2012/soccer/story/_/id/8144953/hope-solo-gets-warning-usada-drug-test-play-olympics Y el programa antidoping de la NBA y sus tremendas sanciones: http://hoopedia.nba.com/index.php?title=NBA/NBPA_Anti-Drug_Program_Prohibited_Substances Primer positivo: 5 partidos. Segundo positivo: 10 partidos. Tercer positivo: 25 partidos. La liga regular son 82 partidos y en playoffs se pueden llegar a jugar hasta 28 más, así que fíjate la dureza de la suspensión de 5 partidos. Ni años de suspensión ni nada por el estilo. Los jugadores veteranos de la NBA sólo pasan un control en octubre, justo antes de empezar la temporada. Desde mayo-junio que terminan su participación en la liga, nadie les controla hasta ese mes de octubre: tiene 4-5 meses sin nigún tipo de control. Los rookies pasan ese primer control más otros 3 más durante la temporada. Se hacen algunos controles al azar durante la temporada and that's all. La gran mayoría de jugadores sólo son controlados una vez en octubre. Pero la lucha de EEUU contra el dopaje es modélica y tal. Sí...

34 Jenophon, día

Coincido contigo TDK en esa apreciación sobre la configuración del equipo. De todas formas en dos partidos de pretemporada se pueden sacar pocas conclusiones sobre los nuevos, solo sensaciones. El equipo juega a lo mismo que el año pasado, con sus pros y contras por todos conocidos. Cuando tiene el día y entran los triples como el viernes, gana con suficiencia. Cuando no, se empieza a confundir rapidez con precipitación y nos hinchamos a perder balones como ayer, 21-13 en el total, y nos complicamos la vida. Me gustan las trazas de Willy Hernángomez, ayer en seis minutos, cinco rebotes y un tapón, muy bien defensivamente. Este chico no se arruga. Aun así creo que nos falta el famoso cinco de garantías. Con la propensión a las faltas de Masacre y Begic, y los problemas físicos de este ultimo, nos quedaremos cortos en la rotación. Lo que si veo que aportarán Draper y Slaughter, será mas intensidad defensiva. El primero es muy bajito pero tiene manos muy rápidas. El segundo es excelente en las ayudas y se mueve mas como un alero que como un ala-pívot, con lo que no sufre demasiado en los cambios en los bloqueos. Jugador muy del Laso Style. Eso si técnicamente parece un mojón, aunque la meta hasta el codo, pero se entenderá muy bien con Chacho en el pick&roll, y es una continua amenaza de alley-hop cuando se va al lado débil. Veremos, dijo un ciego, ahora dependemos en el juego interior demasiado de Mirotic, y quiero ver lo que pasa cuando no tenga el día....

35 Fingon, día

Lo de Cesc completamente de acuerdo con Juanma. Desde la huída de Guardiola por su propia incapacidad el chico ha perdido mucha confianza y creo que se ha diluido en la nada aunque es un poco pronto y calidad no le falta. El problema creo yo es que se espera de él más de lo que verdaderamente es, y la gente se piensa que es el sustituto de Xavi cuando el chico se llama Francisco Fábregas. Tema Basket, visto lo visto me ha dado la sensación de que Draper era más necesario de lo que imaginaba para parar a esas dos cabras locas que tenemos al base. Dicho sea de paso el Chacho está espectacular. El señor Draper es un base que necesita la bola y hacer el partido suyo. Un Draper con Carroll, Rudy, Mirotic y Slaughter será muy feliz. Ahora bien, querrá Laso jugar a así? Lo de Felipe, espero que sea pretemporada, porque si no, su declive se verá acentuado este año ante la ausencia de un referente interior (por favor Felipe no hagas ese gancho en carrera es patético). De Begic no digo nada ya que estaba con el tobillo a la virulé. Marcus rebote y mates, lo suyo y es bueno en lo que hace. Triples y más triples y más triples, el día que no entren y nuestro rival no haga más que jugar al poste bajo se acabó.

36 wsmith, día

No he podido ver ninguno de los dos partidos de baloncesto porque estaba de viaje. Lo de los dos bases en pista que comentáis ya hizo Laso en los dos primeros partidos en Málaga. Según parece, lo está haciendo más para que Draper entre en la dinámica de juego del equipo y vaya cogiendo los sitemas más rápidamente que porque vaya a ser habitual durante la temporada (esto es según una persona que viaja habitualmente con el euqipo).

37 Fingon, día

Por lo visto hasta ahora wsmith y estando en pretemporada y lo dificil que es para un base empezar sin conocer a tus compañeros y lo sistemas. Draper el sólo para pretemporada lo vi decente: tiene buen tiro a media distancia, dribla muy bien, es muy rápido y no defiende mal. Cuando tuvo otro base al lado se le veía perdido.

38 ayer, día

Sabido es que el Barça se considera la selección catalana, pero creo que usar la bandera comunitaria como camiseta es cuestionable incluso jurídicamente, máxime teniendo en cuenta que hay otros equipos en esa comunidad. El Bilbao ya lo hizo, pero solo con los colores del trapico del PNV, no con el diseño pleno, que es lo que, si entiendo bien, es lo que pretende el Barça ahora (como segundo uniforme). Decía el mikingo que somos un país atrasado donde la picaresca, la trampa en general, se aplaude. Pues en el tema de Hacienda no me parece que sea así. No he leído nada sobre el Urdanga en tono laudatorio. Ahora, sobre Ana Torroja, pues no sé. En principio, me solidarizo con la gente a la que el fisco (este fisco nuestro de nuestro poder y nuestra casta política) le quita la mitad de lo que gana (por mucho que sea), y luego está además la objeción de conciencia ciudadana. Simplificando: no está bien defraudar, pero el sistema está viciado y entiendo a quien rechace mantener a esta partitocracia y su corte de privilegios. Yo ya no me atrevo a criticar mucho a la Torroja, o no mucho más que a la Aído, colocada y bien colocada a costa del contribuyente.

39 josemp, día

cierto, juanma, es muy llamativa las reiterada suplencias de Cesc, como si hubiera en ello rosell encerrado. saludos “Dos años y un día de Mío blog” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com

40 Keyser_S, día

No estoy de acuerdo con lo que expones, ayer. Eso nos lleva a otorgar legitimidad moral a quién decide no pagar sus impuestos porque "le piden demasiado y total para lo que hacen con ello". Y el problema viene de que todos conocemos a alguien que trabaja en negro, que escaquea por aquí y por allá. No me parece bien, si queremos ser una nación seria y salir de este todos hemos de cumplir con las reglas del juego, y no podemos aceptar como legítimo "cumplir sólo con las reglas que me parecen justas".

41 Jenophon, día

Draper por su posición necesita tiempo para adaptarse, a la ACB y al Madrid. Le he visto estos dos partidos un poco nervioso y dubitativo. Le pesa la responsabilidad. Sus minutos en el último cuarto fueron de calidad y eso le debe dar confianza. A Slaughter también le he visto acelerado, de ahí esa tendencia a hacer faltas tan rápido. Se ve que tiene claro cual es su rol en el equipo. Se nota que conoce el baloncesto ACB, se le ve mucho más seguro en lo que hace. En mi opinión va aportar cosas que antes no teníamos, pero no va a marcar ninguna diferencia, cómo era de esperar por su perfil. Con Chacho se va a entender.de mil maravillas en el pick and roll. Y a Rudy lo veo a otro nivel más bajo respecto al del año pasado. Debe tranquilizarse un poco que para mandarinas ya tenemos a Llul...

42 ayer, día

Acepto, keyser. Cumplamos todos para que seamos una nación seria y próspera, en lugar de un cortijo donde son prósperos solo unos pocos. Y cumplamos no solo la ley del fisco, sino toda ley en general, siguiendo a Cicerón (seamos esclavos de las leyes para poder ser libres). Yo lo que pido es que se combata el gasto fiscal... pero la corrupción de la casta política y parasitaria también... para que nadie pueda legítimamente invocar objeciones de conciencia como la que apunto. Por otra parte, haces referencia al currante sumergido. Yo te hablaría, por ejemplo, de los estafados con las participaciones preferentes con la colaboración más activa que pasiva del Banco de España y de la CNMV. ¿Imaginas las ganitas que tiene esta gente de cumplir sus santas obligaciones tributarias para contribuir a la serieda y prosperidad de la nación? ¿Incluso el gustirrín con que reciben requerimientos conminatorios para subsanar errores de veinte euros? No cogen la escopeta de caza porque son otros tiempos.

43 ayer, día

Quise escribir "fraude fiscal", no "gasto fiscal".

44 TDK, día

Wsmith, sea. Pero vamos, que ya te digo que si era así, la aclimatación está terminada. Ayer Estu montó una zona de esas que no sabemos atacar y con ese quinteto dos ataques seguidos penetrando como si un cuchillo caliente cortase mantequilla. Siguiente jugada, Rudy fuera por faltas, entra SR y ya la cosa se decabaló... Coincido con Jenophon. Como coja Mirotic una pájara o se lesione, vamos a tener un problema y gordo porque nos van a defender todos en zona con 3 por fuera y verás qué risa... Además, insisto en que haría falta OTRO alero, preferentemente alto, ya que la dupla Rudy-Suárez ayer hizo mucho daño cuando coincidieron... A comentar las buenas sensaciones que ha transmitido Suárez. Si mantiene este nivel a lo largo de la temporada, va a ser todo un filón. Ni una sola acción de empané le recuerdo ayer. Siempre aportando y sumando, tanto en ataque como en defensa. Ayer el mejor, para mí. Mirotic un poco lánguido en defensa, lo contrario de lo que venía mostrando. En línea con gran parte del equipo, todo sea dicho...

45 Keyser_S, día

ayer, más que del currante estba pensando en el empresario, el autónomo que se ha forrado en negro en los buenos tiempos. Que no hay país en el mundo dónde el defraudar esté tan aceptado socialmente como en España. Y en parte lo está por lo que dices, por el vergonzoso despilfarro del dinero público que nuestros políticos han venido haciendo sin pagar casi nunca por ello.

46 TDK, día

Sumo y sigo. ¿Por qué no han scouteado en el RM al Nogueira de ayer del Estu? Joerl, pero si es que es el tipo perfecto que quiere Laso pero con progresión por hacer... Arlauckas a ése lo coge y tenemos todo un 4,5 intenso y físico de 2,12 ojo... Lo que le parece faltar en los famosos "fundamentos" lo tiene en agresividad, físico e intensidad. Lo otro es entrenable. Esto no... Ya digo que lo que le vi me encantó. Y barato barato seguro que salía...

47 elcapita, día

A los "güenos" días estimado ayer iaaaah!! y resto de la concurrencia. Yo en cambio estoy de acuerdo con ayer en cuanto a la objeción de conciencia fiscal, a la vista del cachondeo cuartomundista que es España en materia de cumplimiento de obligaciones tributarias. Es más, mientra slos clubes de furgol, a la sazón SAD, sigan incumpliendo flagrantemente sus deberes tributarios y de seguridad social, con la vergonzosa colaboración de la AEAT y de la Seg Social, yo desde aquí apoyo incondicionalmente la insumisión fiscal o, si se prefiere el eufemismo, la objeción de conciencia fiscal. Lo que no puede ser es que los responsables de turno( más bien los irresponsables) se descojonen del honrado contribuyente mientras los clubes de furgol y basket defraudan miles de millones. La ley es la misma para todos, y los ciudadanos de a pie estamos brutalmente discriminados. O follamos todos o la put.a al río. Ya lo ven: en Escocia, el histórico Glasgow Rangers ha tenido que refundarse en Tercera porque la Hacienda Británica( HM Treasury) no aceptó el plan de viabilidad presentado por sus dirigentes. Pues bien, resulta que la deuda tributaria del Rangers es apenas 1/3 de la del Valladolid, que ahí sigue tan campante. Y como el Valladolid, muchos más equipos, acogidos además a la Ley Concursal que jamás se aprobó con esta finalidad. Ergo, mientras siga este escarnio continuado, yo aplaudo y apoyo a todo el ciudadano medio que tributa confiscatoriamente y decide que ya está bien de que Hacienda le robe mientras permite que otros lleven más de 25 años incumpliendo. Una vez, a cuenta de las leyes antiterroristas, dijo la momia De La Vogue: "es mejor seducir que imponer"( no es que ella seduzca mucho la verdad...), pues parafraseándola yo digo: A mi no me seduce pagar un 20% de IRPF, así que si puedo, pago menos.

48 AJO, día

ayer, Keyser, Los impuestos cómo aportación individual al bien coelctivo no son criticados por nadie. Ahora bien, cuando los impuestos suponen una media del 40-50% de lo que se gana, empiezan a ser excesivos. Hay un aspecto del que nunca se habla, y es la pérdida continua de libertad individual en nuestras democracias. AL fin y al cabo, el Estado decide por nosotros, decide lo que es bueno para los ciudadanos con el 50% de nuestro dinero. Cuanto mas altos son los tipos impositivos, mas fraude se genera, esto es de cajón. Es lo que se llama "inversión en fraude fiscal" que consiste en realizar el cáculo de cuanto gano defraudando y cuanto puedo perder. Si ademas, a esto le añadimos el disparate nacional de: consultores, familiares, amigos, etc contratados a mano, inversiones fallidas, decisiones economicas mas que discutibles, subvenciones a diestro y siniestro... A mi el sherrif de Notingham me parecia un liberal al lado de nuestros gobiernos.

49 Keyser_S, día

AJO, me parece una barbaridad pagar el 50% de lo que uno gana. Concuerdo con las burradas que se ha hecho con el dinero público. Lo que critico es otorgar legitimidad a decisiones individuales de saltarse las leyes, por ser estas injustas. Un delito es un delito. Y las leyes, si son injustas, hay que luchar por cambiarlas.

50 Jenophon, día

TDK, es verdad, ayer en defensa, se parecieron más al equipo del año pasado...sin Slaughter en pista. Casualidades de la vida. Bueno, y porque Rudy no estaba mucho por la labor, que English, le hizo un traje...y Reyes y Llul tenían el día vago. Suárez y Mirotic fueron los mejores, uno en defensa y el otro en ataque. ¿Te fijaste cómo la pareja Slaughter Mirotic intercambiaban a veces posiciones, en defensa Slaughter de cinco, en ataque Mirotic al poste? Lo que pasa es que a Mirotic no le gusta mucho el contacto, pero puede postear perfectamente, porque juego de pues tiene.

51 AJO, día

Keyser, de acuerdo. las leyes hay que cumplirlas. No voy a entrar en si solo las leyes justas, porque es otro jardín. Lo que si creo es que los políticos creen que por hacer una ley, las cosas van a funcionar mejor. Yo recuerdo cuando estudiaba, que la ley se definía como la plasmación escrita de las costumbres de la ciudadanía. Hoy lo hacemos al contrario: Primero hacemos una ley, por ejemplo la ley de dependencia donde se establece que hay que dar una serie de dinero a una serie de personas. Despues, se aumentan los impuestos porque no hay dinero. El sistema no funciona mas. Y somos los ciudadanos los que debemos cambiarlo. Lamentablement hay pocas alternativas a los partidos politicos actuales, de los que somos prisioneros.

52 Keyser_S, día

De acuerdo con lo que dices AJO. De hecho, yo soy de los que he votado a Rajoy esperando menos impuestos, dejar el dinero en las manos de los españoles, que crezca el consumo y con ello la economía. Me encuentro con que las soluciones que me ofrece, son exactamente lo contrario de lo que yo y otros millones esperábamos. Aparte de lo de Bolinaga, las decepciones son muy fuertes. Y sólo queda esperar 4 años sin demasiadas expectativas. No sé, lo único que se me ocurre como protesta activa es debatir en los foros y confiar en que se acabe articulando un movimiento auténticamente liberal en la sociedad civil.

53 TDK, día

Jenophon, yo a Suárez lo vi bien en todos sus aspectos. Obviamente siendo conscientes de lo que Suárez te puede llegar a dar. Suyo es el rebote salvador que da la victoria al meter los 2 tiros libres, que ya la habían liado recibiendo Slaughter la falta... A Mirotic el contacto creo que no le atrae, pero por lo leído al respecto de los partidos anteriores, parece que es justo eso y la defensa al poste lo que más ha trabajado, junto a su mecánica de tiro (que estamos viendo que es temible...) lo que lo hace un jugador muy completo. Nos falta ver qué tal va al atacar de cara a sus pares viniendo desde 6 metros o así. Si eso también lo ha mejorado, seguramente esté llamado a ser el mejor 4 de Europa de aquí a poco tiempo... Y ojo en la NBA...

54 Fingon, día

La verdad es que Laso llevaba bastante cabreo por la actitud del equipo, aunque también imagino que jugar dos partidos seguidos en pretemporada sentará como un tiro. Rudy me parece que tuvo un esguince el partido anterior y Begic estaba incluso peor. Mi sueño era un pivot fuerte al poste bajo y sacar el balon a Niko para que tire desde la bombilla. Si os acordais tipo Scariolo cuando ganó la liga con Unicaja, Daniel Santiago por dentro y por fuera Garbajosa, Marcus Brown, Cabezas, Berni... Veamos dijo un ciego

55 pezuco, día

Para mi admirado Miki: Pasado fuera este fin de semana, acabo de leer lo que escribiste del Sr Contador y no he podido reprimir contestarte. Llamas talibanes (sabemos que en el sentido light del término) a los que no pensamos como tú y sin embargo te gustaría un linchamiento (deportivo, a perpetuidad) hacia el sujeto... sé que retiraste la palabra, (cosa que te honra) pero también sé lo que piensas. Como te han dicho varias personas aquí, si fueras un troll, un culerdo diciendo tonterias, un busca broncas o algo parecido lo entenderiamos, pero sabemos como eres a través de tus escritos, nos encanta leerte y como te dije el otro día, a veces no te reconocemos. Centrándonos en el caso Contador: -¿Puedes asegurar que el resultado positivo de Clembuterol no fue por la ingestión de solomillo?. Algunos no, por eso le absolvieron en primera instancia y el "tribunal" que lo condena tiene sus dudas (de ahí se retrasara tanto el veredicto, e incluso uno de los jueces manifestara públicamente sus dudas al respecto). -¿Como explicas que otros positivos por esa misma sustancia dopante fueran absueltos en las mismas circunstancias? Quizá porque Contador es ciclista y español?. ¿Cómo explicas que se quiera cambiar el tratamiento de los dopping para que se admita en determinados casos (tasas muy bajas de la sustancia, p. ej,) la teoría de que algo externo pueda provocar el positivo?. Por esos motivos, y no por ser español, algunos creemos y pensamos que la sentencia es injusta, aunque tengamos que cargar con el sanbenito de talibanes. Para gente moderada y correcta políticamente ya tenemos a los que pedís un linchamiento público (sin lapidación, solo un castigo a perpetuidad). El Sr elcapita ya lo dijo aquí, a veces se trata peor a un deportista que a un terrorista, y eso a algunos nos duele. P.D. Sea todo dicho con la admiración que te tenemos muchos aquí, y queriendo caiga todo el peso de la ley a los tramposos dopados, of course.

56 AJO, día

Keyser, Yo no voté por Rajoy, pero su política y sus actuaciones han sido muy decepcionantes. Empezaron en plan "queenrrolladossomosconlossocialistas" como si estuvieramos en Buckingham Palace, creoq ue hasta les decoraron, y al cabo de 4 días descubreen que las cuentas son mas falsas que las griegas. En vez de sacar todo a la luz, lloran un poquito y se lo comen con patatas. De repente, se dan cuenta de la magnitud del problema, y hacen lo contrario de lo que prometian. Con un par. Y ademas,llevandose hoxtias desde el primer minuto. Me recuerdan a la concejala del video x: hay que ser rematadamente tonto. Vamos, que hemos pasado de los socialistas a los socialistas de derechas. ¿Medidas libarales? ninguna. ¿Apostar por una bajada de impestos? Ni de cogna. ¿TV públicas cerradas por defunción? ni una. Y nadie se quiere enterar de que el estado español y los autonómicos están quebrados. Yo espero también de que se produzca ese movimiento liberal en la sociedad civil del que hablas. Porque estamos aviados si no cambiamos.

57 wsmith, día

Joerl... Dicen que el Valencia (baloncesto) parce que no va a poder fichar a Keselj, pero no pasa nada, porque el sustituto de Tucker tras su espantá de la semana pasada es... MIHALIS PELEKANOS Ya tenemos al primer candidato serio al descenso. Y nos quejamos de lo nuestro...

58 angell, día

Buenos dias. Pierdan ustedes toda esperanza (y Esperanza) de ver en España un movimiento, iniciativa o partido Liberal. La Aguirre va camino de los 61 años, y tuvo y tendrá cáncer. Ya ha avisado que se larga. Su momento fue en el congreso de Bulgaria, y no se atrevió, aunque le enseñaron la puerta de salida. Vidal Cuadras está ya muy cómodo con su cargo, sus tertulias y su inteligencia, y sus protestas (protestillas) son meramente testimoniales. Eso por señalar, sólamente, a quienes podrían haber encabezado algo desde el sentido común y la decencia. Por otros lados, el panorama es aterrador: Rosa Díez, Mario Conde, y el del botijo. Con dos partidos elefantiásicos que viven muy cómodos cortando el bacalao entre ellos, y que coinciden en más casos y cosas de lo que les gustaría reconocer (p.ej., lo de "no legislar en caliente", aunque tampoco lo hagan en frío). Así que, resígnense, siéntense (o "siéntensen" que diría Tejero), y sigan esperando sentados. Mariano I el Apóstata ya fue calificado así por muchos de nosotros a la vuelta de México (cinco años y medio ya, ¡cómo pasa el tiempo!), cuando renunció al miniliberalismo aznariano, y se convirtión en el "leal" jefe de la oposición. Esto no tiene solución, al menos en veinte años. See you later.

59 angell, día

Es lo que pasa por poner tan seguido convirtión, oposición y solución.

60 Keyser_S, día

Vaya wsmith, Pelekhanos, me recuerda a Andrés Montes, que en paz descanse, retransmitiendo un Europeo o un mundial de baloncesto, no lo recuerdo, y hablando del "informe Pelekhanos" en el que se demostraba que era mejor jugador que Fotsis. Menudo cachondeo se llevó en todos los partidos de Grecia.

61 elcapita, día

Al hilo de lo que bien recuerdas AJO, hay que añadir la infame frase de Rajoy, que le h aretratado como un traidor a su programa y, en suma, como un mentiroso de tomo y lomo: "Haremos incluso aquello que diríamos que no íbamos a hacer". Y a partir de ahí, aumento dle IRPF y del IVA. Francamente, yo no entiendo cómo se puede reactivar el consumo/demanda interna, clave para el crecimiento económico, si se incrementa al presión fiscal sobre las clases medias, que son los principales consumidores. Este es el partido que iba a favorecer a las pymes y autónomos. Pero ha ido a lo fácil, a subir unos impuestos de por sí casi confiscatorios. Es de cajón que si aumentas los impuestos directos e indirectos se retrae el consumo y por ello cierran miles de pequeños negocios, que conforman el sector que genera más del 80% del empleo en España. Y encima son tan lerdos que lo anuncian el 30 de diciembre, cuando la gente está tratando de pasar una nochevieja aceptable. Por lo visto, no pueden esperar a que pasen los Reyes no. El tont.o del de Guindos tiene que anunciarlo con toda su calva solemne el 30 de diciembre. Si es que más cenutrio no se puede ser aunque lo intenten. Yo veo a la Sorayita, profesional muy cualificada como Abogada del Estado que es, y se me cae el alma a los pies viendo como una tía brillante profesionalmente ha preferido arrastrarse por el poder, ejerciendo de pelota e inciensadora mayor del reino. Y lo único que le quedaba al Rajao, la dignidad y la firmeza máxima en al lucha antiterrorista, tb la echa por la borda al conceder la libertad condicional a, Bolinaga, un asesino tan sanguinario y cobarde como el De Juana. Recuerdo cuando acusaban( con razón)a ZP de traidor por la escandalosa bajada de pantalones con el De Juana, y ahora hacen lo mismo y encima mienten y manipulan hurando y perjurando que "es la Ley". Y una mierd.a, la Ley da SOLO la opción y si se cumplen unos requisitos, qu eno se han cumplido. Panda de farsantes

62 wsmith, día

Keyser "Es un gran honor para mí estar en el mejor equipo de la mejor liga de Europa. Los seguidores del Real Madrid me conocerán en la pista, seguro que no les voy a decepcionar" http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/07/16/baloncesto/1184614151.html http://www.acb.com/stspartidojug.php Ahora falta que el Valencia se lance a por Papadopoulos y entonces ya sabrán lo que es el infierno.

63 AJO, día

elcapita: Si al final no tienen mas opción que subir los impuestos, mira Hollande el socialista que iba a generar empleo. Lo que me indigna es que no lo digan en su programa. Parece que lo importante es ganar y tener el poder. El qué hacer con él, pasa a segundo plano.

64 wsmith, día

Ups, salió mal el link de sus estadísticas en la ACB: http://www.acb.com/stsacumjug.php?cod_jugador=BDN

65 Keyser_S, día

Pues sí wsmith, recordar algo más chungo que Clay Tucker, Pelekhanos o Lazaros es complicado. El caso de Papadopoulos fue el realmente decepcionante porque habían bastantes más expectativas.

66 wsmith, día

Keyser No creo que haya habido en la historia del baloncesto europeo un timo semejante al de Papadopoulos/Pelekanos. Papadopoulos venía de gran estrella y Pelekanos como integrante del mejor cinco de la liga griega. Llegaron, pasaron de todo, se llevaron una morterada y se fueron. A Papadopoulos estuvimos tres años más pagándole el finiquito después de echarle. Y el que los fichó, ahí sigue, viendo vídeos a la caza del superpívot dominante que te cagas.

67 Vulkan, día

Leo con bastante asombro que hasta tipos como Relaño están a favor de subirle el sueldo a Ronaldo, pese al cambio impositivo que eso conllevaría. Vamos, que subirle el sueldo 2 millones netos, al Madrid le saldría por mucho más. Este fin de semana nos hemos enterado de que Hollande en Francia va a subir los impuestos a las rentas superiores a 1 millón de euros al 75%. Eso quiere decir que al moro del PSG el salario de Ibra le va a salir por más de 25 millones de euros al año. Es un absoluto disparate (lo de Hollande y lo del salario de Ibra). Podemos estar bien seguros que en España va a pasar algo parecido en cuanto pidamos el rescate. Los salarios multimillonarios de los futbolistas no van a ser posibles en breve. Imagino que pronto empezaremos a ver el desfile de los Messi, CR7 y cía hacia otras ligas de países no arruinados (si es que hay alguno que no lo esté o la vaya a estar en breve). Más vale que nos vayamos haciendo a la idea de que por algunos años probablemente lo que tengamos es una versión .2 del Madrid de los García. Salvo que Platini acelere lo del fairplay financiero y a los jugadores les entre en la cabeza que tendrán que rebajarse drásticamente los sueldos porque no tendrán tampoco otros clubes que les puedan pagar lo que ganan hoy en día. No sé si Florentino duerme por las noches. Yo de él no lo haría. Solo pensar lo que Kaká le puede costar el año que viene por calentar banquillo es para quedarse calvo.

68 wsmith, día

Vulkan En el baloncesto ya ha empezado el desfile y la gran mayoría de las estrellas de sus respectivos equipos ha dejado España. Muchos de ellos, rumbo a Turquía y Rusia, donde la carga impositiva es muchísimo menor que aquí. Los clubes de fútbol están aguantando porque se sigue mirando para otro lado en el tema de las deudas, pero como Hacienda de una vez se ponga seria, no queda nadie.

69 wsmith, día

(Sigue el #73) En Rusia, el tipo impositivo es del 13%, frente al 52% aquí (lo de Francia, si se lleva a cabo, ya es demencial). Es decir: si, en número redondos, Ronaldo le saldría al Madrid por unos 20M€ y 40M€ al PSG, en Rusia saldría por 12M€.

70 TDK, día

Vulkan, Wsmith, sí y no. En baloncesto se debe a que se nutría de subvenciones locales, regionales y variadas en gran medida en muchos equipos y claro, estamos como estamos. En fútbol iría más por el concurso de acreedores que utilizan los clubes de manera torticera, como alguien ha apuntado... En cualquier caso, está claro que había (o hay) una burbuja deportiva que acabará pinchando. Lo que está claro es que nadie sabe a día de hoy si algún equipo español se libraría del vendaval. Lo único que parece es que FP en el RM tiene esto en la cabeza y los pasos que se están dando, en fútbol al menos, van encaminados hacia alcanzar un cierto equilibrio, con el Fair Play financiero en mente, que debería empezar a tener efecto en la siguiente temporada y que ya está siendo (o debería) monitorizado... http://en.wikipedia.org/wiki/UEFA_Financial_Fair_Play_Regulations#Summary_of_current_FFP_Regulations http://en.wikipedia.org/wiki/UEFA_Financial_Fair_Play_Regulations

71 TDK, día

El primer enlace del #75 no ha salido bien. Aquí va: http://en.wikipedia.org/wiki/UEFA_Financial_Fair_Play_Regulations#Summary_of_current_FFP_Regulations Wsmith. Efectivamente la diferente fiscalidad de los países involucrados en las competiciones UEFA va a ser divertida de ver cómo afecta. En ese sentido, una vez más, debemos aprender de los americanos...

72 wsmith, día

TDK Perdonar deudas con Hacienda por más de 750M€ es una forma de subvencionar a los clubes, y con infinitamente más dinero que a los de baloncesto...

73 morlako, día

Manda narices que habléis a estas alturas del Fair Play financiero. Cómo se os ve el plumero. No se os veía muy entusiasmados cuando a 2.0 le prestaban 300 millones para fichar a Kakás, Benzemás y CRs... No, entonces era un tema "residual", una pataleta de los que no sabían gestionar.

74 morlako, día

Y, hablando de temas verdaderamente "residuales", supongo que habréis leído el artículo de El País del fin de semana. http://politica.elpais.com/politica/2012/09/08/actualidad/1347129185_745267.html Es bastante largo pero da en el clavo.

75 TDK, día

Morlako. Pues no. Es una gilipollez como un campano. El problema de España son los españoles, de los que los políticos son la representación visible. Lo demás son tonterías.

76 TDK, día

Wsmith#77 ¿¡EIN!?

77 Rero, día

¿Cesc, pupilo del filósofo de la horizontalidad futbolística, i. e. Guardiola? Tengo mis dudas. Acaso, ¿no se despachó Cesc, al inicio de esta temporada, diciendo que le venían poniendo en una posición que no es la suya? Eso me parece haber leído. Habrá más de una arista. Que nos lo explique el implicado, pues, es muy explícito, incluso con sus gestos (recuérdese la foto de Cesc en el banquillo en los partidos de Supercopa pasada).

78 TDK, día

Y otra cosa más, asimilar los políticos a los controladores aéreos es... ¿Cómo lo diría? Ah, sí, demagógico. Menuda basura... Y lo peor es que la gente se la traga y se queda tan contenta... Sokal ya lo sabía: Transgressing the Boundaries: Towards a Transformative Hermeneutics of Quantum Gravity

79 ayer, día

A mí me ha gustado, morlako, y, si no lo cuelgas, pues no lo leo, porque El País y yo rompimos hace la tira. Ilustra perfectamente por qué quien ha causado el problema no es que no pueda sino que no lo quiere solucionar o no a ese precio. Ellos (que no los españoles en general, tdk, que bien guiados somos capaces de grandes cosas) están a otra cosa: cambiar lo mínimo para mantener el sistema que tan bien les va.

80 ALMP, día

Pues a mí me parece un muy buen artículo. Claro que hace tabla rasa con PP y PSOE de un modo indecente, comparando los dos trajes del Gurtel con los 1.500 kilazos de los ERE, pero esperar algo diferente de El Pais es como ir a buscar noticias veraces al Sport, si lo lees ya sabes a lo que vas. Dejando eso aparte, 100% de acuerdo. Claro que la culpa, en última instancia, es de los votantes, pero un sistema electoral como el que se propone, tipo británico, haría mucho más responsables a los diputados ante sus electores. Yo vivo en Inglaterra, y hay muchos diputados que no se llevan ni medio bien con la jerarquía de sus partidos, pero los partidos no se atreven a echarlos porque su victoria en esa circunscripción depende de ellos. Vamos, algo así como Espe, que se salva de la tijera de Mariano por el tirón que tiene en Madrid. Si se pudiera extender eso a nivel nacional, y a nivel de diputado de a pie, tendríamos unos partidos mucho más independientes, menos corruptos, y más en sintonía con el electorado. Ahora mismo, a ver qué le importa a la Pajín que todo el mundo piense que es subnormal, ella a quien tenía que tener contento era a Zapo, no a los alicantinos. Mientras el jefe te ponga en uno de los cinco primeros puestos de la lista de una provincia grande, siempre vas a salir. Aquí (Reino Unido) eso no puede funcionar, las circuscripciones son únicas, y reducidas, o sea, una circunscripción, un diputado, asique el que quiera ganar tiene que currárselo muy mucho, y convencer de verdad a la gente. Y si en Westminster se discute una ley que a tus votantes les va mal, pues votas en contra, por mucho que la haya propuesto tu jefe, porque sabes que el que te garantiza la poltrona no es tu jefe, son tus votantes. Ya me gustaría a mí ver a Aido, Pajín, Maleni, Rubalcaba, o el mismo Rajoy, currándose así a sus votantes.

81 morlako, día

Es obvio que generalizar "los políticos" puede parecer, para mentes simples, una forma de escurrir el bulto del conjunto de los españoles. Qué inocentes. Los políticos que van llegando lo que hacen es subirse al carro, y el lector atento comprenderá que los que deben cambiar el sistema son el conjunto de los españoles. Los políticos, de motu propio, no van a cambiar nada de nada, pero si la corriente a favor del cambio es lo suficientemente grande como para que los que tengan que tomar decisiones se planteen cambiar el sistema (por salvar el pescuezo, que diría el otro), servirá de mucho. Algo tiene que ir mal cuando sistemáticamente gana un partido en un lugar habiendo miles de casos de corrupción y con las instituciones en quiebra.

82 TDK, día

Mira ayer, puedes ponerte como quieras, pero no son políticos los que yo, de primerita mano, conozco que se quejan de no tener 1000€ para arreglarse la boca, pero se pagan un smartphone con conexión a internet mensualmente y no renuncian a su periódico y vinitos diarios y sus varias revistas semanales. Tampoco es político el que dice que si le vuelven a pagar la pastizaca que le soltaban por poner ladrillos se la volvería a fundir como hizo. Así que menos decir que la culpa es sólo de los políticos, que es falso. Salvo que lo queramos sea lavar conciencias... Curiosamente lo que el artículo no habla es de que si PRISA pagase las deudas calificadas como sub-prime y provisionadas por Bankia como tal, entonces habría dinero en Bankia para pagar lo de las preferentes. Pero no, mejor eso lo dejamos como culpa de Rato, Blesa y Aguirre, no vaya a ser. Y no mentar a ZP, Presidente cuando todo aquello ocurría. Si es que...

83 elcapita, día

En efecto ayer. El problema es que PP y PSOE están de acuerdo en lo fundamental: la perpetuación del pesebre vía consolidación del bipartidismo de facto existente. A partir de ahí, todo lo demás es música celestial, meros fuegos de artificio en los que simulan estar muy confrontados para así dar carnaza al populacho. En España hay muchas personas formadas que no se tragan toda esta mierd.a, pero tb hay una chusma bastante importante en nº. Por otro lado, yo sí que creo necesaria una modificación del sistema electoral para introducir criterios de representación mayoritaria. Pero lo único claro hasta la fecha es que a los dos partidos que ejercen o han ejercido responsabilidades de gobierno la cohesión de España les importa un carajo. Solo les interesa mantener bien cebadas sus enormes estructuras a costa del presupuesto. Y ambos están interesadísimos en mantener intacto el estado autonómico. El que se mueve no sale en la foto, máxima guerrista perfectamente vigente en el PP y en el PSOE, que impide la vital renovación desde las bases. Yo no creo, como afirma siempre con tanta seguridad TDK, que los políticos sean, así sin más, el reflejo de la sociedad. Pues no, porque hay en la sociedad civil personas honradas, competentes y preparadas que abominan de toda la hipocresía dirigente. Del mismo modo que hay gentuza en la sociedad( y por desgracia, más de la cuenta) que aplaude la corrupción siempre y cuando sea "de los suyos". Algo impensable en cualquier país serio. Hasta qué punto llegará la degradación de la casta política que una tipa sin cultura ni preparación, populista y demagoga barata como Esperancita Aguirre , es la apuesta de muchos para "regenerar" España. Por cierto, Esperancita que colocó bien a su hermanita en una Junta de Distrito en Madrid.

84 morlako, día

Me vas a disculpar, TDK, pero gente como tú es el principal problema. El "y tú más", el "ya sí, pero qué me dices de...", el "casualmente no menciona el caso de..", es una forma estúpida de escurrir el bulto. Absurdo. Si hay un problema, y estamos de acuerdo en que lo hay (igual tú no) qué más dará la intensidad con que fulano lo perciba, si el problema está ahí!!!!???

85 morlako, día

Y luego está el culpar a la gente que se ha beneficiado, a manos llenas, de lo que hubo antes. Qué baja catadura moral, oigan, que vieron una oportunidad (¡¡¡legal!!!), de dar un pelotazo y lo dieron. Esos son el problema. ¿Estamos todos locos o qué?

86 TDK, día

El artículo. Mirad que sencillo 1. ¿Cómo es posible que, tras cinco años de iniciada la crisis, ningún partido político tenga un diagnóstico coherente de lo que le está pasando a España? FAIL. Ocurre en todo el mundo occidental que atiende a los MassMedia (como El País). Otros ya han apuntado que el problema es el Estado del Bienestar en sí, que es insostenible. Pero eso mejor no mentarlo... 2. ¿Cómo es posible que ningún partido político tenga una estrategia o un plan a largo plazo creíble para sacar a España de la crisis? ¿Cómo es posible que la clase política española parezca genéticamente incapaz de planificar? FAIL. La crisis es del sistema y no simplemente económica. Volvemos al punto anterior. En cuanto a la planificación, hago recordar que nada más entrar el PSOE se cepilló y derogó la LOCE que subsanaba el error a futuro mediante ajustes dirigidos a mejorar la educación. Ahí a nadie le importaba un pito la planificación. Y menos a este pájaro. 3. ¿Cómo es posible que la clase política española sea incapaz de ser ejemplar? ¿Cómo es posible que nadie-salvo el Rey y por motivos propios- haya pedido disculpas? ¿Disculpas?¿Por dar a sus votantes lo que pedían: más AVEs, más APs, más carreteras, más polideportivos, más hospitales? Ah, no, que eso lo demandaban los esquimales, no los votantes españoles, claro... Me remito al debate Solbes-Pizarro. España votó Solbes y ahora tenemos Solbes. No hay más. 4. ¿Cómo es posible que la estrategia de futuro más obvia para España -la mejora de la educación, el fomento de la innovación, el desarrollo y el emprendimiento y el apoyo a la investigación- sea no ya ignorada, sino masacrada con recortes por los partidos políticos mayoritarios? FAIL. Subvenciones y mamandurrias son eso. Lo que hay que hacer es aliviar la presión fiscal a personas y empresas y dejar que ocurra lo que deba ocurrir. No solucionar si no generar el entorno propicio. Pero sí, graaaaaaaaan artículo, claro...

87 ALMP, día

Esperanza Aguirre se licenció en Derecho por la Complutense en 1974, cuando no estudiaban mcuhas mujeres, con Premio Extraordinario de Licenciatura. Sacó las oposiciones a Técnico de la Administración, una de las más duras que hay, con el número uno. Habla Inglés y Francés a la perfección. Qué más preparación quieres. Un máster en Flamencología, como Aido? O "estudios de derecho", como Elena Valenciano, que no aprobó una sola asignatura de primero? Capita, no eres mas sectario, mentiroso y resentido porque no te entrenas. O igual sí te entrenas, en Ferraz os dan clases de embusterismo todas las tardes, justo después de las de trinque.

88 ayer, día

Puesto que me invitas a "ponerme", me pongo, tdk. No creo que estemos del todo en desacuerdo, dicho lo cual: No acepto que delincuente y víctima tengan la misma responsabilidad. No acepto que partido en el gobierno y en la oposición tengan igual responsabilidad. No acepto que gobernante y gobernado tengan la misma responsabilidad, así que sean uno hijo del otro, puestos a afirmar que uno sale del otro y otro del uno. Me parece además una peligrosa vía de exculpación del político patrio: -Verán señores, yo no soy sinvergüenza por político sino por español, así es que pelillos a la mar y que cambie el pueblo primero. Nanay. Y unas vísceras pochas. Ni trago ni tragaré. Ha habido y hay, y espero que habrá, españoles de otra pasta.

89 credence, día

Pues me parece una broma que no haya que subir los impuestos para que no se escapen las estrellas de los equipos de fútbol. Si yo estoy pagando un marginal del 50 %, no se porque Cristiano, Falcao y compañía pagan un 25 %. En el fondo lo de la Liga de fútbol no deja de ser otra burbuja financiada por todos y en algún momento se tenía que acabar.

90 ayer, día

Que me aspen. Capi ¿sociata? Como decía aquel tema pop: Say it ain't so...

91 monis, día

TDK, qué bueno que menciones a Sokal y el terremoto que supuso su impostura... que se puede extender no solo a la "filosofía cuántica" sino también a la política o a los blogs deportivos. El artículo también me parece una impostura, porque él (Molinas) apantalla demagógicamente la capa verdaderamente decisoria (quizás por su proximidad a la misma) que son las élites financieras aka los padrinos que mueven los hilos.

92 TDK, día

Hombre, si ya sabía yo que en nada esto iba a estar claro. Por supuesto hombre, el problema soy yo. Yo que tengo dos niños, que pago impuestos como un cenutrio para que mis vástagos tengan que ir a la educación privada y además tengo un seguro médico privado, que ahorro de donde puedo, que no tengo casa en propiedad y vivo de alquiler en una casa de protección de un tercero que el Estado no me deja comprar porque soy rico, y que creo, para más INRI, que pertenece a personas que que vieron una oportunidad (¡¡¡legal!!!), de dar un pelotazo y lo dieron, con mi dinero vía impuestos, claro... Pero por Dios, como no me he dado cuenta antes. ¡El problema soy yo! Nada, nada, sin problemas. En cuanto pueda me voy que España ya se soluciona sin mí en un pis pas, seguro que sí.

93 elcapita, día

No sé a qué coñ.o vienen esos insultos y esa agresividad ALMP. Te informo que te veo algo desnortado: 1) He votado dos veces a Esperanza Aguirre, y habitualmente al PP. De modo que eso de "clases de embustes en Ferraz" como que no. Te has pasado 3 pueblos. 2) Precisamente por haber votado a esta elementa en 2 ocasiones, y conocer el percal dle funcionamiento de la Comunidad de Madrid como lo conozco, afirmo y mantengo que esta tía no tiene ni put.a idea, y que ha colocado y favorecido la colocación de muchos afines. No hablo solo d esu hermanita, sino de directores generales que no saben hacer la o con un canuto. Vamos, que tiene huevos y bemoles que al mayor detractor de los socialistas, como soy yo, le taches de seguidor de las mentiras de Ferraz. Estáis muy equivocados con Esperancita, que apenas se diferencia de otros dirigentes de su partido( y del PSOE) en cuanto a la concepción del Gobierno como el pasto de sus amiguetes. Pero claro, supongo que vosotros lo sabéis todo y por eso nunca admitiréis una sola crítica a la lideresa. Porque a veces da en el clavo cuando plantea batalla dialéctica a la izquierda. Jode.r eso es lo mínimo exigible. Ya sé que el Rajao no lo hace y que ella es la única en el PP que cumple en ese sentido. Pero si solo por eso la consideráis una gran "estadista", pues apaga y vámonos. Tan "preparada" está Esperancita que culpó de la mayor parte del paro( lo hizo en su discurso de investidura)en España a las estructuras laborales franquistas. Tócate los cojone.s, ni una crítica al PSOE, todo lo centró en el sistema laboral franquista, que obviamente es obsoleto pero que tenía una regulación laboral( vid Ordenanzas y reglamentaciones laborales, vigentes hasta 1994) mucho más favorable a los trabajadores que la mierd.a de dispersión legislativa actual. Pero nada, que sí, que es muy buena y no coloca a amiguetes y asesores

94 credence, día

Y sobre el tema de los políticos y sus culpabilidades por sus incumplimientos...hay tanto que se puede decir. De todos modos el verdadero problema no está ni en Rajoy ni en su predecesor (el innombrable), ni si quiera de que la partitocracia en que vivimos sea un sistema viciado y corrupto. Desde el punto de vista económico nos la colaron a todos con el euro y es algo que vamos a sufrir durante muchos años. Y a partir de ahí lo demás son cuestiones menores. Sin euro (o con un euro de pobres) ni hubieramos tenido el burbujón ni tampoco el petardazo de estos años. Curiosamente, los mismos que nos vendieron las maravillas de la moneda única nos venden ahora que la única salida es que nos rescaten al precio que sea. Y posiblemente sean los que más ganen con la nueva situación igual que fueron los que más ganaron antes. Y a todo esto yo sigo buscando la justificación del porque de que panfletos amarillos como El Pais, El Mundo y compañía tengan un IVA del 4 %...y no la encuentro (pero a los editores no les parece que haya que subirlo para arrimar el hombro y esas cosas)

95 elcapita, día

Ya lo ves ayer....yo sociata, manda cojone.s. ALMP acaba de entrar aquí y aún no se ha enterado. Pero no importa, Espe es muy buena por decreto y valeya. Puedo asegurar que en los años que llevo en la Comunidad jamás había visto tanto despropósito en el nombramiento de directores generales como ahora. Ni put.a idea tienen, y son nombrados por Decreto del Gobierno a propuesta del Consejero respectivo. Por no hablar de la plaga de asesores a razón de 3000 eurazos netos el ejemplar. Y Esperancita no ha reducido nada. Pero lo políticamente correcto es eso, afirmar contra viento y marea que es cojonud.a. Pues vale, muy bien, aquí tenemos a Miss Adenauer.

96 TDK, día

Credence, es que lo que yo quiero es pagar el 25% también. O menos, a poder ser. Sigamos con el articulito. La burbuja inmobiliaria no la genera la clase política española. La generan la FED y el BCE con tipos de interés negativos al corregirse por IPC y distorsionar el riesgo de las hipotecas con empaquetados de calificación distorsionada por el respaldo estatal a las subprime. Léase Fannie Mae y Freddie Mac. Las burbujas de las cajas de ahorros tal como la pinta es falsa. De hecho, es un contrasentido a su análisis, porque sería que los políticos se han pegado un tiro en el pie perdiendo poder y dinero. Lo que ocurre es que las cajas de ahorro fueron la correa de transmisión entre el crédito privado (no olvidemos que el 40% aprox. de los créditos privados acaban en manos estatales vía impuestos varios) y la financiación de la consecución de las promesas electorales que permitían a los políticos mantener o conquistar el poder, vía recalificaciones y subvenciones varias. La burbuja de las renovables es mejor llamarla la burbuja de los ecolojetas. Pero ya no le mola tanto. Esto no es más que la dirección NORMAL cuando te dedicas a chorradas como Kyoto y TE FORRAS HACIENDO ALARMISMO EN LOS PERIÓDICOS. Pero eso mejor lo omitimos, no vaya a ser, a la manera de Krugman, que ya no se acuerda de pedir la creación de una burbuja... Por último la burbuja de las infraestructuras es directamente culpa de los votantes que votaban a quien más prometía. Si los políticos para gestionar el poder deben alcanzarlo, lo normal será que deban ganar elecciones. Y para ello satisfacer lo que sus votantes piden, independientemente del tamaño forma y composición de la circunscripción. Ergo la conclusión del artículo, cambiar el sistema electoral, es errónea.

97 elcapita, día

Y otra que no miente, venga, barra libre http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-10/cospedal-niega-malestar-en-las-bases-ni-varios-discursos-en-el-pp-1276468076/

98 TDK, día

Hale, me voy a buscar acomodo para no hundir aún más de lo que he hecho a España. Ya les informaré de cuando el país pueda resurgir sin esta lacra que la impide volar alta y libre como se merece.

99 morlako, día

Leo lo que lea veo sólo ejemplos del "y tú más". Que el problema son las élites financieras... Es que me parto de risa, tía Felisa. Las élites financieras están diseñadas para ganar todo el dinero del mundo. Y pasando por encima de lo que haya que pasar. Y los políticos, los que gobiernan y los que no, son los que tienen el derecho y el deber de buscar soluciones, no "las élites financieras". Y si es muy difícil o la presión es muy grande, habrá algún moro en la esquina que venda kleenex, pero a mí que no me jo.dan. A llorar a tu casa que tú tienes una responsabilidad que cumplir. Y tampoco los españoles, los que pagamos impuestos como TDK o servidor, somos los que tenemos que buscar las soluciones. Con esa mentalidad vamos aviados.

100 morlako, día

Es que el deber de los políticos NO ES ganar elecciones, cogno. El deber es pensar en el terruño que les ha tocado representar, en el corto y en el largo plazo. Pedir que la gente, en general, vote con conocimiento, es una utopía. No va a pasar, ni pasa en ninguna parte.

101 morlako, día

"Por último la burbuja de las infraestructuras es directamente culpa de los votantes que votaban a quien más prometía. Si los políticos para gestionar el poder deben alcanzarlo, lo normal será que deban ganar elecciones. Y para ello satisfacer lo que sus votantes piden, independientemente del tamaño forma y composición de la circunscripción. Ergo la conclusión del artículo, cambiar el sistema electoral, es errónea." Es acojonante este párrafo, macho. Si el que les prometió que pasara el AVE por la puerta de su casa, a la vez, les hubiese explicado con el mismo énfasis que para pagarlo iban a tener que pasar 2 años en el paro, o simplemente poner cada uno de los integrantes de su familia 20000 euros para poder pagarlo, igual la gente no hubiese querido el AVE, ¿no?

102 credence, día

TDK, Lo que tengo claro es que si yo pago un 50 % quiero que eso lo paguen todos los que tengan ingresos como los mios o superiores. Y eso incluye desde los futbolistas a los emprendedores (nueva palabra mágica destinada a futuros subvencionados por el resto de españoles) pasando por pequeños empresarios (que alguien liqueide de una vez el sistema de módulos, aunque salgan a la calle taxistas y dueños de bares) Yo puedo aceptar tener que pagar un marginal del 50 % durante un tiempo por la situación en la que estamos. Pero para eso quiero que el que me lo pone tenga un plan. Y por cierto, si el que lo pone se empeña en hablar de ejemplos infantiloides de padres de familia, que piense un poquito y se de cuenta que no es lo mismo sostener una familia de dos, tres o cuatro hijos que ser soltero (lo digo por aquello de la progresividad y los mínimos exentos). Porque cuando habla de lo del padre de familia ya me entran las dudas de si cree que somos tontos o él es más tonto que su predecesor en el cargo.

103 morlako, día

Un despropósito absoluto. Y echarle la culpa a la prensa... Vamos, vamos, seamos serios. La prensa o la televisión son pésimas, claro, porque sirven a intereses económicos. Pero culpa, culpa, sólo por no denunciar (que ya es). El artículo es buenísimo, y argumentar que no lo es porque en ningún lugar tienen claro cómo salir de la crisis (el autor tampoco lo sabe, claro) no se sostiene. En lo único en lo que parece haber consenso es en que el camino elegido por Rajoy no es la forma de salir de la crisis.

104 ALMP, día

Vamos a ver, Es evidente que tienes algo personal contra "Esperancita", me imagino que relacionado con asuntos laborales, porque desde luego lo tuyo contra esa mujer no es normal, y ya no es la primera vez. Y si encima dices que no lo mamas en Ferraz, que no tengo por qué no creerte, ya es que no te entiendo. No he defendido, ni atacado, sus políticas, no se si te habrás dado cuenta. Tu has dicho, textualmente, "que no tiene cultura ni preparación", y eso, con datos objetivos, es MENTIRA. Que la cultura y la preparación no son garantía de nada, eso es otro cantar, también Rubalcaba es un cerebrito, y Dios nos libre de el. Pero preparada está e inteligente es, si prefieres seguir acusándola de ser el toro que mató a Manolete, eso allá tu, no te lo voy a discutir, que cada uno tiene su opinión, pero lo de la preparación es demostrable, por encima de opiniones. Y, por cierto, no me dejan votar en las autonómicas porque vivo en Inglaterra, pero en las generales no he votado al PP.

105 TDK, día

Credence, es que Greyjoy es un cabrón con pintas. Un jeta y nada más. Como su predecesor. El artículo es malísimo, por falaz y visitar lugares comunes. Que suene la flauta por señalar a los políticos no lo hace bueno, y menos si además apunta razones equivocadas, lo hace ahora y no hace 12 meses, y mete a todos en el mismo saco. Si además eximimos de paso de toda culpa a todos los demás, lo que tenemos es un pastiche demagógico cuya solución para todo es... VOTAR. Claro. Y nombrar un comité, como Napoleón. No. La solución es que nos enteremos que una cosa es un Estado liberal garante de las libtertades individuales, y otra disinta la forma de gobierno. Pero como nos encanta simplificar, pues hale, ahí estamos. Pa vosotros España. A mí me la sopla que soy de mi casa. Bien saben en Castilla que "uno es de donde pace, no de donde nace".

106 elcapita, día

ALMP, no es entonces "normal" lo mío ni lo de miles de compañeros míos que hemos sido despreciados sistemáticamente por esta señora. No es personal, porque mi crítica parte de la constatación de hechos objetivos, a saber: pésima organización de la estructura de la Comunidad de Madrid y colocación de amiguetes y enchufados a gogó. Ahora bien, si a ti no te perece grave colocar en puestos de responsabilidad a amiguetes y paniaguados en lugar de a personas cualificadas, pues yo no tengo nada más que decir. Y sí, ya sé que el PSOE coloca a muchos más. Y? A mi el "y tú más" hace ya mucho que dejó de valerme. Reitero que los que no estáis en el ajo no conocéis cómo las gasta esta tía, ni la cantidad de amiguetes y asesores que nos ha endilgado y que sufrimos. Solo podéis opinar por lo que veis en la tele. Y bueno, gran preparación, pues si tú lo dices. A mi me da igual que hable 2 o 10 idiomas si luego su brillante conclusión es que la razón principal del pavoroso desempleo que padecemos en España es.."el sistema laboral franquista"

107 elcapita, día

Yo en cambio sí que voté a Rajoy en las generales, porque más allá de su parsimonia y de su falta de determinación, le tenía al menos por persona honrada y consecuente. Y terminando ya con Esperancita, decirte qu eme reafirmo en todolo que he dicho. Y seguro que tu opinión tan en principio generosa hacia ella cambiaría diametralmente si ves que llena los puestos clave de amiguetes

108 morlako, día

Ja,ja, "todos en el mismo saco", " demagogia". Es obvio que no te voy a convencer. Hala, hasta la próxima.

109 morlako, día

Si Rajoy, con una mayoría absoluta aplastante, es incapaz de ejecutar las reformas que hacen algunos pensamos hacen falta (entre ellas la del sistema electoral), es la mayor prueba de que la cosa no funciona. Y las reformas deben ser para mantener el Estado del Bienestar, no para desmanetarlo. Yo voto por un gobierno tecnócrata como el de Italia, que lo hará mejor o peor pero al menos no tiene como deber "ganar elecciones".

110 morlako, día

"desmanetarlo" WTF!!! Desmantelarlo!! Y me sobró un "hacen" también. En fin, os dejo que hay que hacer cosas.

111 Oncejuli, día

TDK, voy a disentir. Evidentemente el problema no son exclusivamente los políticos, pero si que se les puede echar en cara no haber frenado esto. Sin la política monetaria laxa de principios de siglo nada habría pasado. Cierto. Había que reactivar EEUU después de las puntocom y Alemania tenía que financiar la reunificación. Eso supuso dinero fácil y llegamos a la primera burbuja. Crédito fácil. Crédito fácil permitido por el BdE. Primera responsabilidad de los políticos a no ser que me quieras convencer que el BdE es apolítico. Crédito fácil y planes urbanísticos en manos de políticos. Segunda burbuja derivada de la primera. Oportunidades de pelotazos a costa de recalificaciones y créditos concedidos por… Bingo, las Cajas (supervisadas por el BdE, que no se nos olvide). Pero además, fíjate, cuanto más crecía el pelotazo urbanístico, mayor presupuesto público y mayores infraestructuras. ¿Cuánto va al Estado de cada transacción inmobiliaria vía impuestos? Pués eso. Queda claro que los partidos políticos son entidades con sus propios objetivos y que cuentan en sus filas, salvo contadas excepciones, con una tropa de sargentos chusqueros con galones de capitán. Todo ello no quita para que la sociedad española sea responsable de su propia “desresponsabilización”. Citas al paleta que no se dio cuenta que ganar miles de euros al mes no duraría para siempre. Del chico al que sus padres no impidieron que dejara los estudios para poner ladrillos. Del irresponsable que se cogió una hipoteca de 20 veces sus ingresos netos, por mucho que el banco se la concediera. Del que ha creído que las preferentes tenían el mismo riesgo que un depósito aunque rentaran el doble. Del que prefirió el discurso demagógico de Solbes en 2008 al de Pizarro (era ya 2008, cada vez que lo pienso…) Y más ejemplos que se podrían poner ad infinitum

112 FN, día

"Greyjoy es un cabrón con pintas. Un jeta y nada más." Nivelón this.

113 AJO, día

Haya paz...si al final todos decis lo mismo, y aunque no se diga lo mismo, lo importante es debatir... Aguirre tiene algunas ideas buenas y otras no tan buenas. Tampoco es un lider carismático y sus ideas liberales, que aplaudo, al final se quedan en nada, vease el desplifarro de telemadrid. El sistema está acabado, el estado del bienestar acabado, los politicos (en su mayor parte, malos abogados) no saben, no ven mas allá de sus narices. Un sistema como el inglés donde se elije a un representante por circunscripción es el primer paso para regenerar la democracia, que está secuestrada por el aparato de los 2 grandes partidos, mas la inestimable ayuda de PNV y CIU Los de a pie pagamos impuestos religiosamente, y para 10 tios que profundizan sobre la crisis, hay 100.000 que profundizan sobre el sueldo de CR. En Francia Hollande acaba de subir los impuestos para saalir de la crisis. ¿Como lo cuenta la secta? Otra manera es posible: Hollande sube los impuestos a los ricos. Aqui la prensa es culpable, los politicos tambien, los del pelotazo como no, los banqueros,...pero elpueblo? el pueblo es culpable de su analfabetismo funcional.

114 SerafinL, día

Juanma, porfa, otro post! Que esto está insufrible ...

115 ayer, día

Totalmente de acuerdo, ajo. Yo no veo diferencias insalvables en el fondo, y, de haberlas, nacen del deseo compartido de que las cosas mejoren. Por otra parte, se conocen puntos de vista ajenos que no están pero que nada mal. Dijo una vez el mikingo un día que no le ocupaba Alberto que, en definitiva, todos somos hermanos lectores de LD, incluso interactivos: por algo será. http://www.youtube.com/watch?v=Hc_rMiTxizg Te creo, capi. Yo soy muy de Esperanza por lo que dice y lo claro que lo dice, pero la experiencia me enseña a prestar atención, y mucha, al que conoce el desempeño de oficiales y tropa desde dentro, como tú. Estaré atento. Conclusión: no se puede uno fiar ni de su santa madre. SOLOS CONTRA TODOS

116 Jenophon, día

Serafíinl, se nota que no hay liga y las polémicas vigentes en el ínterin ya no dan más de sí. Así que toca la crónica política. Aquí ya sabes que se dan cabida a todos los géneros. A ver sí abre la boca otro furgolista, o suegra, prima de la portera, o algún cuñado en su defecto, y así llegamos al fin de semana que viene...

117 Oncejuli, día

Maitreya, creo que estoy completamente de acuerdo, de hecho deberías haber puesto aún más el acento en la limpieza ética de la sociedad catalana donde el respeto a las leyes y sentenciasmde los tribunales son irreprochables y donde el tráfico de influncias y el amiguismo mafioso, sencillamente inconcebibles. Una sociedad plural y tolerante, con unos medios de información variados que dan cabida a todos los puntos de vista y opiniones. Una sociedad así no podría admitir a Adelson...

118 SerafinL, día

121 Pues sí Jenophon, esto se hace más largo que la Anábasis ... Está claro Maitreya que te has quedado un poco fuera de bolos porque, macho, o macha, o mache, decir que "Esperanza Aguirre es la Presidente de la Comunidad gracias al voto de dos transfugas sobornados" sin que se te caiga el careto de la vergüenza es, como poco, demostración de que no te enteras mucho. A ver, recuerda: 1) ¿Dos tránsfugas sobornados? ¿Tienes las pruebas? Efectivamente el PSOE afirmó que los dos diputados (Tamayo y Sáenz) habrían recibido dinero de una trama inmobiliaria y urbanística con el objetivo de beneficiar al PP. ¡Qué esperabas que dijeran? Hubo comisión de investigación. Y nada. Salvo tus pruebas. 2) Eso fue en 2003! gorrión, o gorriona o gorrione. O sea, que desde entonces, cuando se repitieron las elecciones, Esperanza ha ganado tres elecciones, tres, por mayoría absoluta: 2003, 2007 y 2011. Y no es que las ganara, es que las corridas en pelo al PSOE han sido antológicas. De nada.

119 ayer, día

Chhheee... sin faltar. A unos les divierte lo que a otros les aburre. Lo político-social y hasta el palique intrascendente y vacilón sobre cualquier cosa o persona tienen sus partidarios en el blo. Ejemplo: acabo de leer que unos escolares mallorquines se esconden en el recreo para poder hablar en español en paz. Que esto pase en 2012... asco y pena.

120 tablas, día

La cuestión de las infraestructuras, vaya "palabro", o sea AVE,s, Trenes Ligeros, Tranvías, etc. El tranvía de Parla, San Fernando o Jaén, o el AVE a Cuenca, por citar "enjuagues" de todos los partidos. ¿Quien se cre que su finalidad es convencer a los posibles votantes o el "interés general" de los ciudadanos? ¿No será, tal vez, la excusa perfecta para justificar el gasto de ingentes cantidades de dinero y el consiguiente desvío de "comisiones"?

121 Vulkan, día

Morlako: yo no estoy reclamando el fairplay financiero. Solo estaba haciendo una reflexión sobre la situación fiscal que se avecina y los costes salariales de contratos firmados en Euros (!) y en cantidades netas (!). Un cambio en la fiscalidad a lo Hollande y/o una salida del Euro pondrían al RM y al Barcelona en bancarrota, salvo que los jugadores se aviniesen a bajarse sus emolumentos (¿por qué será que no lo veo muy factible?). Los del fairplay financiero es una ideíca que se le ocurrió a Platini precisamente cuando los galácticos de FP .1. De todas formas, no veo cómo puede impedir la UEFA que un jeque haga una ampliación de capital de 500 millones y acto seguido se los pula en fichajes. La medida solo afectaría, pues, a los clubes de sus socios como RM y Barça y a aquellos que sus dueños no quisieran meter dinero a fondo (más) perdido. Lo más lógico, si acaso, sería implantar topes salariales a lo NBA. De todas formas, pienso que el tinglado no se va a sostener por mucho más tiempo. Hay dos cosas de los clubes que nunca entenderé: 1. Que presten gratuitamente a sus jugadores (que les cuestan una pasta que no tienen) a las selecciones nacionales y 2. Que admitan que los contratos haya que respetarlos cuando el jugador no rinde ni la mitad de lo esperado (el "santito" de Kaká) y en cambio los jugadores no lo respeten en cuanto meten dos goles seguidos o se salen (o dice la prensa que se salen) en dos partidos (Higuaín y su papá, pero hay muchos otros ejemplos ahora mismo que la prensa no destapa)..

122 elcapita, día

Ahora sigo leyendo un poco. Buenas noches estimados contertulios. Veo, por los últimos posts que he leido, que nuestra querida presidenta de la CM sigue en el "candelabro". Bueno, lo cierto es que, como ha dicho oncejuli creo, de momento TeleMadrid, despilfarro televisivo autonómico( como todas las TV autonómicas, vergonzosas correas de transmisión e instrumentos de poder del gobierno regional de turno)goza de plena salud. Y tb la tv de CLM, de Cospedalita( la misma que coloca como asesor a razón de más de 3000 eurazos mensuales a un hermanito suyo, todo sea por la familia y tal y tal...), que mucho cacarear y ladrar cuando tomó posesión pero no ha tenido cojone.s para eliminar el sumidero que supone la TV autonómica. Que los sociatas despilfarren y dilapiden ya lo esperamos. Es consustancial a la izquierda progre, va en su ADN. Pero que el PP les imite manteniendo los tinglados televisivos regionale,s esos entes públicos regidos por normativas a medida, es de una hipocresía vergonzosa. Pregunto: ¿A qué COÑ.O espera Esperancita, y su ojito derecho, Cospedalita, para suprimir de una put.a vez las TV autonómicas? Una cosa es el populismo barato que se gastan estas 2 prendas y otra muy diferente dar trigo. Vaya jeta. Eso sí, las mayorías absolutas han sido espectaculares, y yo he contribuido a ellas mal que me pese. Pero es porque la alternativa es pavorosa, la vuelta al paleolítico político, vaga el juego de palabras

123 ayer, día

Capi, ¿conoces a la señora Cárdeno? ¿Qué opinión te merece profesionalmente? Yo la conocí en... No puedo: es la ley 3D.

124 elcapita, día

Fue directora general de comercio. Solo puedo decir ayer que, si es del estilo de mi estimadísima( por los huevos) directora de recursos humanos, la CM se ha libradod e una buena, y esta misma buena le ha caido a Rajoy. Es rubia, como Olvido Hormigos...jodó....

125 elcapita, día

El movimiento se demuestra andando. Así pues, mientras Esperanza Aguirre, esta especie de Juana de Arco madrileña para tantos bienintencionados desinformados, como María Dolores de Cospedal, Lolita la del pañuelo, no cierren sus respectivos chiringuitos televisivos que nos cuestan a todos un huevo y parte del otro, para mi son solo 2 mentirosas más a engrosar la dilatadísima e interminable lista de troleros políticos patrios. Esperancita, alias "Juana de Arco" para muchos, no suprimirá el Consejo Consultivo de la CM, órgano inútil, porque es un cementerio de elefantes. Tampoco reducirá a la mínima expresión su nómina de asesores presidenciales, como tampoco los consejeros harán lo propio con los suyos. Y esta es muy buena ayer: resulta que hace ya muchos años, cuando escogí mi actual destino, me llega un escrito, redirigido por mi jefe, del jefe del gabinete( uséase, de los asesores) del Consejero de Educación( entonces era un maromo) pidiéndome información sobre un asunto concreto. Estudié el asunto y di una respuesta conforme a Derecho. Vamos, que hice yo de asesor mientras el jefe de los asesores se tocaba el nardo, a razón de más de 3000 eurazos, pidiéndome a mi "asesoramiento". Manda cojone.s. Esta es la CM de Esperancita "Juana de Arco". Que como de vez en cuando pone en su siti a la izquierda radical e indeseable, arranca los populistas aplausos de muchos. Cuando eso que hace, ponerle los puntos sobre las íes a la izquierda, es lo mínimo exigible. Que el Rajao no lo haga porque parece que quiere hacerse perdonar por la izquierda, ya sabemos que es lamentable e indigno. Pero eso no significa que Esperenza "Juana de Arco" Aguirre sea una lideresa brillantísima. Ni de lejos. En el país de los tuertos, ya se sabe...

126 elcapita, día

Confirmo punto por punto todo lo expresado por Lex Artis

127 ayer, día

Me dejas de piedra, capi. Ignoraba que las CCAA, porque supongo que no será solo la de Madrid, reproducían el marco institucional central al milímetro, al punto de tener incluso su Consejo de Estado en pequeñito (a lo mejor en número de consejeros es incluso igual de grande). No me sorprende que los asesores busquen quien les haga el trabajo: el profesional competente de turno. Y dime, ¿hicieron pasar tu informe como propio, además? Ya decía mi padre que trabaja el que no vale para otra cosa. Y yo añado: el que vale, vale; el que no, para jefe. Dijo un cabroon nombrado jefe a dedo en mi servicio: ni tengo competencia técnica ni la necesito, que para eso están los profesionales. Me consta que algunos asesores con sueldo de D.G. se dedican a organizar las cenas de Navidad (una al año no hace daño). Y de la señora Cárdeno... Leo que pasa de D.G. de Comercio a Asesora Técnica (que no sé bien qué es) de la Viceconsejería del ramo, y de ahí a D.G. de Comercio (esta vez Interior) con Mariano. (Pero yo te preguntaba por si por ventura sabías de su capacidad profesional).

128 pipito, día

Va venga, a la cama. Que no te están haciendo puñetero caso

129 pipito, día

Cuanto más escueza a según que gente mejor será. Eurovegas, por supuesto

130 Lunalia, día

¡Cuanto me gustais, Lex Artis! Lo cual no tiene nada de sorprendente,en mi caso,siendo vos quien sois. El multiniquismo es un arte y algunos lo tienen y otros,no.

131 chocante, día

http://adiosladrilloadios.libremercado.com/eurovegas-solo-humo-y-no-es-de-los-cigarros/ Extracto significativo: Antes de entrar con el texto, un detalle al que no se le ha dado mucha importancia: la fecha. El comunicado tiene lugar durante la noche –en España- del 7 al 8 de septiembre. Es importante recordar que la Generalitat anunció Barcelona World el 7 por la mañana –cuando todavía es noche cerrada en los Estados Unidos-. De hecho, no es hasta las seis de la tarde en España cuando en el Oeste son las nueve de la mañana. Con esto quiero remarcar que, casi con toda seguridad, el comunicado de LVS fue precipitado por el anuncio de Artur Mas. Adelson no tenía, hasta ese momento, ninguna prisa o necesidad de desvelar la ciudad elegida. De hecho, la parquedad del comunicado revela con claridad que el proyecto está en los albores. Un buen titular periodístico para la prensa digital, el sábado, hubiera sido: “El desmarque de Mas precipita la designación oficial de Madrid por parte de Las Vegas Sands”. LVS no da una sola cifra en su comunicado en cuanto a la inversión prevista. De hecho, dice claramente que no hay nada definido en este sentido. El único número concreto es el compromiso de la empresa de aportar un mínimo del 25% del capital (equity), que no de la inversión. ¿Y eso cuanto es? No lo sabemos. Pero sí sabemos una cosa: que el compromiso de LVS ascenderá aproximadamente al 10% de la inversión total. (El cálculo es el siguiente: asumiendo una financiación ajena del 60%, el 25% del 40% restante representa el 10% sobre la inversión total). LVS no sólo no da cifras, una fecha o unos plazos, sino que somete la puesta en marcha del proyecto a varias condiciones: 1) “las posibilidades de financiación”; 2) “la resolución de los retos económicos de Europa”; 3) “las oportunidades en Japón, Vietnam y Corea”; 4) y, además, advierte de que “el proceso está muy en sus inicios”. Por si no ha quedado claro. Lo siento pero, de momento, no hay nada. Sólo humo.

132 ayer, día

Cierto, pipito. Pero lee uno el blo de Bartolomé y entran dudas sobre la efectividad del asunto, que parece que está sujeto a: "1) 'las posibilidades de financiación'; 2) 'la resolución de los retos económicos de Europa'; 3) 'las oportunidades en Japón, Vietnam y Corea'; 4) y, además, advierte de que 'el proceso está muy en sus inicios'." Jopé, me pregunto si lo verá el propio Adelson, a quien dedico las siguientes frases de las antiguas instancias: "es gracia que confío obtener de su excelencia, a quien espero Dios guarde muchos años". Bien Eurovergas (fuente: lexartis) si se tratase de una ciudad de entretenimiento adulto hetero-homo-bi-sexual, pero no es el caso.

133 chocante, día

Vaya. Qué casualidad, ayer.

134 ayer, día

Caray, chocante. Nos hemos cruzado con el asunto. Créeme que no te había leído.

135 elcapita, día

Pues figuraba mi distintivo ayer, pero siempre me preguntaba, con evidente sorna,¿Y este tío es el supuesto asesor? No sé si la sra Cárdeno será buena profesional o no, pero si he de guiarme por la referencia de los últimos directores generales que he conocido, prefiero correr un tupido velo. Solo puedo decirte que la actual joya que nos han endilgado com Directora de Recursos Humanos, amiguita de Figar la esfinge( ya sabes, nuestra Consejera de Educación y Empleo-ahora somos macroconsejería-), colocó en una Resolución por ella dictada lo siguiente. Espero que estés sentado: "....en ejercicio de las atribuciones conferidas por el REAL Decreto del Consejo de Gobierno". Resulta que ahora somos virreinato y nadie nos lo había dicho. Y ojo al pie de recurso: "...Frente a esta Resolución se podrá interponer recurso de alzada ante la DIRECTORA GENERAL DE RECURSOS HIMANOS". Tela, o sea, que ella se lo guisa y ella se lo come. Era una resolución publicada en el BOCM; y nadie la corrigió... Y por lo que tengo entendido, y bebo en buenas fuentes, lumbreras como esta son moneda bastante común en la CM de Esperanza "Juana de Arco" Aguirre. Que Dios, Allah, Tutatis, Thor, Odín y Zeus nos pillen confesados. B noches, hora de encubilarse.

136 Lunalia, día

Gracias,Lex Artis,por ese delicado detalle de la pole y media. Pero has de saber que no pienso usar,por grosero,el nombre que has propuesto para el macro casino de Madrid. Crudamente explícito.

137 pipito, día

Dedicado a los culiendres del espacio exterior. En 2014 es cuando toca la independencia ¿no?. Por aquello de los 300 años y eso. ¿Será casualidad lo de la nueva camiseta farsante?

138 pipito, día

Por cierto, yo solo hablaba de escozores. Y ya se sabe que uno se puede xoder por la realidad o por su imaginación

139 ayer, día

Yo detesto el prefijo "euro" para casi todo. Para decir que son Las Vegas pero de Europa había otras soluciones más estéticas, como "Las Vegas de Europa", que con el tiempo se quedaría en "Las Vegas" (al modo que Nuestra Señora de los Buenos Aires se quedó en lo que ya sabéis), o simplemente "Las Nuevas Vegas". Ya estoy oyendo a esos anglos: -Las nu-eivas veigas. Nevada, California... ¿No dijo Guerra que España iba a ser la California europea?

140 chocante, día

Lo creo, lo creo, ayer. Sólo un consejo: yo soy catalán (del Madrid, buen español y del PP) y por lo que oigo por aquí en la esquinita, lo de Barcelona World se iba gestando desde el mes de Marzo. Lo han mantenido en silencio, pero no es una cosa de un día para otro. Y no se descarta que LVS diga que finalmente no ha podido hacer el proyecto de Madrid y sea uno de los inversores de Barcelona World a menor escala. Y la verdad. Cuando lees lo de Bartolomé. Se parece tanto a una forma de ganar tiempo por parte de LVS. Por lo que sería recomendable no sacar mucho pecho porque el ridículo de Esperanza puede ser apoteósico. Al menos, hasta que hayan terrenos concretos e inversión inicial de esos terrenos, tal como dice Bartolomé.

141 pipito, día

Un post a las 00:00 ¿es una pole de algo?

142 ayer, día

Gracias, pipito. Se me había pasado. Lo de las 00:00 lo bautizó un colega (que me disculpe el olvido) como "zero hour pole".

143 pipito, día

De nada. Pero la pole, pole es mía ¿eh?

144 pearlsbu, día

El viernes 7 de septiembre, por la mañana, en el programa Espejo público ya se anunció que el señor Adelson había elegido Madrid: “La noticia todavía no se ha anunciado oficialmente, pero en Espejo Público hemos podido confirmar de fuentes fiables, que Sheldon Adelson, magnate del juego, ha tomado la decisión de instalar el macrocomplejo Eurovegas en Madrid y más concretamente en unos terrenos pertenecientes al término municipal de Alcorcón. Susanna Griso ha anunciado en directo esta decisión que ya sabrían tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. De hecho, el líder de la oposición madrileña, Tomás Gomez, anunció hace unos días que Eurovegas recalaría en Madrid. Sin embargo, desde la Comunidad se desmintió este hecho, aunque Esperanza Aguirre habló públicamente de que su "intuición" le decía que sería la capital el lugar elegido. Úna de las condiciones que Sheldon Adelson habría puesto es que el anuncio oficial se produjera tras el cierre del mercado de Wall Street. es de esperar, pues que en las próximas horas se anuncie oficialmente que Alcorcón es la sede afortunada con la construcción de este macrocomplejo.” En cualquier caso, yo no entraba para hablar de Mr. Adelson, entraba porque no termina de quedarme claro qué piensa Miki sobre el CCC, que no es el centro de cursos a distancia, sino el caso del clembuterol de Contador;) Nas noches.

145 pearlsbu, día

De hecho, no sé si la exclusiva de EP se dio el 7 de septiembre o el 6...

146 ayer, día

Ay, Pearl S. Buck, lo que le hacía falta al mikingo: que le invocaras para tocar el asunto (play it again, mike). Me piro y, como ya es 11 del 9, dedico un pensamiento a aquel perfil inolvidable de las Torres Gemelas y a las más de tres mil personas allí asesinadas.

147 chocante, día

Puede ser, pearlsbu, pero es que yo me fío de lo que dice LVS, no de lo que dicen los gobiernos. Te podría enseñar multitud de declaraciones de dirigentes de Barcelona diciendo lo mismo 15 días antes. Yo me fijo en los hechos. De BW se sabe ya los terrenos donde va a ir el tema (al lado de un lugar donde ya van 4 millones de personas año actualmente), la inversión global es de 4500 millones, unos inversores tienen el 20% inicial sin préstamos de 900 millones sin préstamos, y sobre todo, he visto a Fainé de la Caixa en la foto (y vaya uno para dejarse hacer fotos por nacionalismo). De LVS no sé ni donde están los terrenos, ni cuántas hectáreas aproximadas se necesitan, no he visto a nadie de LVS al menos cogiendo un avión para ir a Madrid, no sé que inversión global va a ser, no sé quién lo va a financiar, no tengo claro quién pone el importe inicial. Pero bueno. Termino con el tema. No era mi intención polemizar. Buenas noches a todos.

148 Morgoth, día

¿Realmente hay gente que se cree que les van a dejar a los catalanes hacer la cosa esa de Barcelona World? Hechos: ·Cataluña adeuda 42.000 millones de € a todos los españoles, a bancos y proveedores. ·Para pagar nóminas, ojo al dato, nóminas de este y quizá el siguiente mes, han pedido (sin condiciones) 5.000 milones de €. ·La inversión "inicial" para el truño ése de BW es de 4.500 millones de €. Con inicial, los caciques nazi-onanistas se refieren a que se irá casi todo en mordidas, comisiones y bajomanos. ·Hasta el momento, en las famosas fotos (sí, donde sale el presi de La Caixa) no ha asomado nadie dispuesto a poner dinero privado. No sé (y para ser sinceros, me importa poco) si lo de EV saldrá adelante. Pero una cosa es segura, dentro de lo poco fiable que pueda parecer el señor Adelson, hay que ser muy sinvergüenza para aproximarse un poquitín siquiera a los niveles de los políticos catalanes. Además, ¿de verdad creen en Barcelona que un useño va a ir a visitar eso para que les cuenten algo sobre su país en catalán?

149 MUÑOZTOR, día

VARIOS Sobre lo de los tránsfugas de la comunidad de Madrid, es falso. Por tramas internas del PSOE dos diputados regionales se negaron a votar a su candidato. Esperanza rechazó a los tránsfugas y convocó elecciones (en contra del criterio de muchos del PP). Sobre Barcelona y Madrid, me gustan ambas ciudades pero la gente olvida que Madrid es el doble de grande que Barcelona. Sí, sí, el doble: tres millones de habitantes frente a millón y medio. Este dato sorprenderá a muchos porque se suelen equiparar. En cuanto a los tipos de interés bajos del BCE que ayudaron a la burbuja inmobiliaria, a nadie le obligan a dar créditos bajos ni a cogerlos. Vamos que si un banco da un crédito hipotecario a bajo interés y el constructor o el particular toma el préstamo, la culpa no es del BCE. Y para evitar eso está el Banco de España. Si esos créditos se sospecha que pueden generar una burbuja de crédito y pueden terminar en impagos, el Banco de España los califica y puede obligar al banco prestamista a provisionar el crédito. Es decir, si el banco da esos créditos que pueden ser dudosos en el futuro, el Banco de España le puede obligar a que deposite una cantidad de dinero en el Banco de España por cada crédito. Así se dificultan estos préstamos, se reduce la cantidad prestada, se terminan elevando los intereses y no crece la burbuja. Y si hay impagos, hay un colchón de dinero depositado en el Banco de España. Sobre la burbuja: el BCE la hizo posible con intereses bajos, pero la causaron los bancos y sobre todo cajas que prestaron lo que no tenían, los que cogieron créditos sin pensar si en el futuro si los iban a poder pagar y el Banco de España que no los calificó como peligrosos en el futuro y no obligó a provisionarlos debidamente. Además, el gobierno animó, mantuvo la desgravación de la vivienda y las administraciones locales para recaudar dinero de la construcción.

150 Keyser_S, día

La versión de chocante es la oficial del nacionalismo catalán. "El viernes 7 de septiembre Mas se retira y Adelson se ve forzado a elegir Madrid". No trago, la elección de Madrid era ya un secreto a voces. Que Barcelona World se estaba gestando desde marzo? No sé, ahora todos saben mucho, pero lo que parece es que esa inversión se gestó desde que vio que los americanos les daban calabazas. Eso sí,para eso los nacionalistas son únicos. Lo han vendido como un exitazo, presumen de valores y concluyen que Madrid fomenta la prostitución y la ludopatía, en una exhibición monumental de meapilismo.

151 Quesomao, día

LexArtis: No recuerdo haber opinado sobre Contador. Pero no recuerdo todo lo que escribo. ¿Me lo recuerda usted?

152 AJO, día

Hombre, Aguirre no es Churchil, pero algo tendrá cuando arrasa es Madrid desde hace siglos. Que vayan muchos turistas a Barcelona no es óbice para que Cataluña hoy sea una región cerrada y provinciana, con todas las empresas extranjeras marchandose ( y no es de ahora, viene de lejos) El proyecto de Eurovegas, me apuesto un cocido, no se realizará. Adelson, que es un empresario, viendo la estupidez española, se irá a otro sitio, posiblemente Marruecos o Asia, y aquí seguiremos con nuesta primitiva y nuestros pvticlus de carretera tan contentos. Lo del barcelonaworls es un brindis al sol propagandistico de los ideales nacionalistas catalanes: Si hasta querian derribar la Sagrada Familia¡¡¡