Menú

El Real Madrid también es más que un club

Estoy harto de las palabras vacías, las frases hechas, los lugares comunes. Estoy, para que se me entienda, harto de que se diga un año tras otro año tras otro año que no se pueden mezclar el deporte y la política pero que, cuando los sucesivos presidentes culés utilizan arteramente su club como plataforma reivindicativa secesionista, nadie haga nada o diga más que eso: "No se pueden mezclar deporte y política. Nene malo". Pero el caso es que sí se pueden mezclar porque no en vano es lo que viene haciendo históricamente el Fútbol Club Barcelona. El domingo, sin ir más lejos, volverá a hacerse. Sandro Rosell, ese hombre que quiere que los niños de la cantera bailen una sardana cuando marquen un gol y dediquen sus éxitos "al país", mezclará impunemente deporte y política, jaleado por amplios sectores independentistas, generando un caldo de cultivo tan endiabladamente asqueroso que cualquier día ocurrirá una desgracia.

Si, según el buenismo, según el establishment periodístico deportivo de este país, siempre pendiente de no pisar un charco para no ensuciarse las botas, no se pueden mezclar deporte y política pero hay un club que lo hace reiterada e insistentemente... ¿Qué hacer?... ¿A la cama sin postre?... Por lo demás, Rosell hace lo que hace en un momento político, social y económico concreto y determinado, con España quebrada y con una Generalitat frentista y beligerante. Y lo que yo digo es algo tan sencillo como que si el Fútbol Club Barcelona es más que un club, (por mucho que Montal fuera raudo y veloz al Pardo cuando Franco daba un silbidito) el Real Madrid también lo es. El Barcelona es más que un club porque representa unos ideales determinados dentro y fuera del campo, pero es imposible volver la cara ante una realidad: el Real Madrid también representa unos ideales radicalmente opuestos a los del Barcelona.

Ojalá no pase nada este domingo. En realidad la portada del diario Sport, claramente incitadora de la violencia en mi opinión, no augura nada bueno. Pero, ante el desánimo y la orfandad en la que la junta directiva culé ha dejado a todos sus socios y aficionados que no se sienten en absoluto identificados con lo que va a suceder pasado mañana, el Real Madrid como institución se encuentra también ante un momento histórico y de especial responsabilidad. Quiero decir que, si yo fuera Florentino, retiraría al primer equipo del campo en cuanto volvieran a producirse desde la grada insultos contra España o contra el Rey. Y que arda Troya de una puñetera vez. Hasta que alguien haga algo más que repetir como un lorito chispeado eso de que no se pueden mezlar el deporte y la política. Sí se puede. Lo hacen ellos.

Herramientas

136
comentarios
1 Jauminha, día

Pooooooole!

2 josemp, día

llevan mezclando deporte y politica desde hace cuarenta años, siempre dando la brasa, hartan ya. Estoy de acuerdo. Hacerles ver inequívocamente que no jugarían jamás la liga española, saludos “Envolver la nada" en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

3 FN, día

Del Bosque no ha convocado a Piqué. Después de eso, ha dicho: "Piqué no sé si jugará el domingo, pero no ha entrenado todavía ni un día y no creemos conveniente llamarlo". Sería curioso que Piqué jugara el domingo, hiciera un buen partido y el marqués se quedara colgado de la brocha. Pero, vamos, al marqués que más le da, si con tal de ayudar a su equipo... el Barcelona, me refiero, claro... Una más del marqués, para variar, y van...

4 FN, día

el marqués, ese que aboga por la "libertad de los pueblos a elegir libremente su destino"... Que asco de tío. Menudo sociata, rencoroso, vago y traidor, valga la redundancia.

5 manuel82, día

Pero Juanma, si el propio Rey permite que se le insulte cuando preside la final de Copa, ¿qué le estás pidiendo a Florentino?

6 jaritos, día

El marqués no convoca a Piqué porque no ha entrenado y no sabe cómo está. Sin embargo sí convocó a Villa, a pesar de salir de una lesión, haber entrenado poco Y NO SER TITULAR EN SU EQUIPO. ¿Va a ser esa la clave, no convocar a un titular en baja forma, no sea que se canse y perjudique a su club? ¿A Piqué no hay que llamarle para 'recuperarlo'?

7 FN, día

Por una vez en la Historia, el Real Madrid no jugará por él mismo, sino por España, aunque tengo dudas de si España se merece que el Real Madrid salga a su rescate. Me gustaría pensar que sí, pero si nadie defiende a España, ¿por qué tiene que hacerlo el Real Madrid, la única institución pura junto a la Benemérita de este país? ¿Acaso los españoles no madridistas y la Historia nos lo va a agradecer alguna vez? Este país está en demolición y viendo a los atléticos y a los culerdos de fuera de Qatarluña, no me extraña que lo esté. Así nos va y así nos irá. Hala Madrid Viva la España Libre de nacionalistas, sociatas y traidores! LQDM

8 jdelastr, día

Completamente de acuerdo con el fondo de este artículo. Es más, en mi opinión ante una afrenta como la que se avecina se debería ser firme, esto es, si las autoridades nada hacen por evitar los insultos a España y con su omisión fomentan el doble delito de sedición y secesión que supone permitir una revuelta independentista, con 300 millones de espectadores delante de sus teles (o los que sean), el Real Madrid debería abandonar el partido asumiendo la sanción que sea menester. Porque el buen nombre del Madrid, el honor y el compromiso con España, país del que siempre ha sido bandera, no está al servicio de una banda de indocumentados que pretenden hacer del partido una reivindicación trasnochada, mezquina y planteada desde una manera falsa e interesada. Como dice un poema que me gusta mucho: Lo demandó el honor, y obedecieron. Y en ese caso, si llega a producirse tal algarabía: lo exigirá el honor y habrá que acatarse. Nos apoyen las instituciones, o no. Seguramente no... Y esto es todo lo que tengo que decir de este tema.

9 jdelastr, día

FN Que razón tienes en que se jugará por España y que seguramente España no lo agradezca. Es una tierra desagradecida y cainita esta. Pero es lo que hay. Y me uno a tus vivas: Viva la España de los que la quieren. Y los que no se que se vaya atpc, compren un terreno y funden sus patrias y lo que les apetezca. Pero más allá de los Pirineos, está claro. LQDSM

10 jaritos, día

Completamente de acuerdo en qué debería hacer el Real Madrid si, como parece seguro, pasa en el Campo Nuevo lo que los nazi-onalistas quieren que pase. Otra cosa es si FP tendrá lo que hay que tener para hacerlo. Obviamente no. Nunca he deseado tanto estar equivocado y que FP me sorprenda.

11 AJO, día

Tengo mis dudas sobre el particular: ¿El Real Madrid va a defender lo que no defienden los políticos? ¿El rey traga y el RM va a plantarse en su nombre? Desde mi lado justiciero, si, que a la menor cojan el balón y se piren, pero creo que es pedirle demasiado a FP, que es el que tiene que tomar la decisión en nombre de todos los socios del Madrid. El que debe tomar esa decisión es el árbitro de la contienda si ocurre algo que interfiere en la marcha del partido. Deben intervenir las autoridades, si se produce algún delito. ¿pero el Real Madrid hacer de Quijote? Hombre, si durante el partido, los jugadores del barsa se ponen a bailar una sardana en el minuto 19 y se ponen la bandera independentista, mientras que les llaman "españoles" entonces, si, yo como jugador me largo del campo.

12 Vassago, día

Ni de coña Florentino se va a meter en un jardín como el que se está planteando. A mi me encantaría solo por ver las razones que esgrimirían los periolistos para atacar al Real Madrid. Cualquier razón que expusieran sería fácilmente replicada, pero su catadura moral quedaría a la vista de una vez por todas. Pero desde el punto de vista de FP, no se va a jugar su prestigio personal retirando al equipo ante millones y millones de espectadores. Lamentablemente.

13 mrsambo, día

LOS GOONIES (1985) 2ª Parte. Los secretos de una aventura aparentemente sencilla. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica-los-goonies-1985-parte-24.html LOS GOONIES. 3ª Parte. Claves spielbergianas para el cine de aventuras. Los Villanos de la función. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica-los-goonies-1985-parte-34.html Última Parte. Curiosidades, Anécdotas y más, mucho más. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica-los-goonies-1985-ultima-parte.html

14 AJO, día

Vamos señores, seamos serios: el Real MAdrid no es la legión, es un equipo de futbol. Por cierto, cuando llaman HDP a los jugadores o les tiran cabezas de cerdo y botellas de guisqui...¿se retira el equipo del campo? ¿O aguanta el chaparrón? ¿O es que esos actos no son lo suficientemente graves?

15 MikielMi, día

OFF TOPIC Pues sí, me reafirmo en lo dicho ayer. Tiene toda la pinta de que gobernarán PNV-PP, según el CIS: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/05/paisvasco/1349433787.html En fin, cosas veredes... Miki

16 fridomlo, día

Estoy de acuerdo contigo, Juanma, en eso de que el Madrid es algo más que un club. Lo que pasa es que eso es algo tan obvio que no hace falta decirlo. Sus simpatizantes españoles lo sabemos. Pero también lo saben sus simpatizantes argentinos, franceses, brasileños, etc. El Madrid es universal, todo el mundo se puede sentir identificado con su color blanco y con su escudo que representan el ansia por ser siempre los mejores en el campo. Un año llevó el Madrid la bandera de España en la camiseta cuando jugaba en la Champions. Sin embargo, creo que acertadamente desistió de llevarla porque esa bandera dejaba fuera a los millones de simpatizantes que no son españoles. El Madrid no es sectáreo ni es tribal. Tampoco es un equipo con las miras estrechas como lo es el Barcelona. Por eso, creo que el Madrid no tiene nada que decir a la provocación de la secta esa catalana. El Madrid no es el que tiene que defender a España. Para eso están las leyes, que, por cierto, no se cumplen en Catalufilandia.

17 errichar, día

Julio César Iglesias: Ramos puede decirle lo que quiera a Mou, porque está a su mismo nivel, es una conversación profesional con profesional. Tratar de defender públicamente a otro compañero que simplemente ha jugado mal y le han cambiado en el descanso, después de haber propugnado el lavado de ropas sucias en casa, delante de 70000 personas, es perfectamente válido y defendible. CR (158 goles en 154 partidos) no puede ni plantear que está triste en público, no se sabe por qué razón. Eso era montar una trifulca con ayuda de la prensa, era saltarse a Mou, y por ello tenía que irse del Madrid. A Casillas no se le puede criticar, no es de madridista... Y efectivamente, nos ha dado mucho. Pero lleva una serie de partidos lamentables. Yo creo que si ponemos un espantapájaros en la portería, entrarían los mismos goles que con Casillas (un 37% de goles/disparos a puerta es un porcentaje lamentable), porque no ha hecho ninguna parada imposible aún, y le han metido goles que debió parar o despejar. A día de hoy me sentiría mejor, con menos angustia, con Adán en la portería que con Casillas. Cuando espabile Casillas, bienvenido sea. Tenemos a todo el mundo repartiendo carnets de madridismo auténtico y de piperismo. La situación ya es insostenible. Me parece fatal que alguien se burle de alguien. Me parece fatal que un madridista se burle de Casillas y le llame Cagadillas, Murciélago (por colgarse del larguero), Topo (por razones evidentes), Pajillas, Carbonillas, etc. Me parece fatal que nos pongamos histéricas por lo anterior, y no nos pongamos tan histéricas con otras burlas que ha habido con otros jugadores (CR, Coentrao, Khedira) Y el problema REAL es que hay cosas que nos parecen burla cuando el afectado es Casillas, y nos parece una "crítica deportiva" cuando el afectado es otro. NO al piperismo. NO al histerismo. Viva la prensa extranjera para analizar al Madrid.

18 jaritos, día

La prueba de que el Real Madrid es más que un club es que a ningún otro club de Madrid, ni del resto de España, le montan estos akelarres los aldeanos catetos independentistas. Porque tan español como el Real Madrid es el Valladolid, por ejemplo, ¿no?

19 Osiris, día

Buenos días Con la venia de nuestro casillista anfitrión y en virtud de su querencia por los comics, tengo a bien comunicaros que Norma Editorial va a llevar al papel el proyecto de novela gráfica virtual en el que participo junto a mi hermano y otro grupo de personas de toda España: Tiempo de Héroes. Será, más o menos, en el último trimestre de 2013, una vez hayan sido publicadas la saga de tres novelas en que se basa TdH. Mientras ahorrais :):), podeis ir leyendo la trama de TdH en nuestra web http://www.tiempo-de-heroes.com/ Muchas gracias por vuestra atención

20 AJO, día

18 jaritos Si, es igual de español, pero el partido del madrid lo veran 300 millones de personas. Los independentistas tienen que vender fuera la idea de "nació" para que les acepten en las instituciones internacionales si se produce una secesión. Lo que ya no sé es que tipo de nació será: si como Quebec, Puerto Rico, Portugal, o será un estado federal asimetrico.

21 angell, día

#20 AJO Federalismo asimétrico, variante "Sheriff de Nottingham": los pobres pagando a los ricos.

22 Vassago, día

A mi me parece que un club español, que lleve una bandera de España en su camiseta no tiene porque significar un desprecio a todos los aficionados de ese club que no sean españoles.

23 jdelastr, día

Obviamente no va a retirar nadie al equipo del campo porque esta banda haga de un partido de futbol (un partidazo por cierto) un sainete propio más de un circo de 5ª, pero, ¿deberian de hacerlo? En mi opinión sin duda. El Madrid, que sin duda es mucho más que un club que el Barcelona, debe ser fiel a sus socios y a los valores que representa: integridad, lucha, esfuerzo, equipo, unión y sacrificio, entre muchos otros, y plantar cara como caballero del honor que es a quienes buscan aprovecharse de su nombre y prestigio para espurios fines. ¿Que no lo van a hacer? Está claro pero entonces, si nos limitamos al juego en si, exijo como socio una entrega del 150% para al menos ganar el partido con autoridad y demostrar a estas gentes que aqui hemos venido a jugar al fútbol y que si quieren hablar de independencias, rupturas y cualquier otra historia propia de gallito de corral este no es el foro... Espero que así sea con todo mi alma para callar unas cuantas bocas y ojo que me da a mi que puede ser, porque cuando se centra uno en montar el circo sin tener claro si hay red o no puede que algún trapecista se la pegue. Están preparado la fiesta de la Cataluña independiente machacando al Madrid, oohh que bella escena!! El akelarre nacionalista con el mejor sacrificio que se puede ofrecer!!! Pues igual les sale el tiro por la culata y se les mojan las guirnaldas "esteladas". El Madrid es el Madrid, no se olviden, y España es España, no se olviden tampoco. Dos especialistas de hacer de la necesidad virtud y dar un golpe en la mesa cuando se les da por muertos. Al final solo les importa esto: las bravuconadas de barra de bar, el forofismo. Son unos forofos calientes, eso es todo. Y sin media. Sino al tiempo.

24 jaritos, día

AJO, no creo que sea solamente por la cantidad de gente que lo va a ver. Al Real Madrid siempre le han montado estas juergas, tanto en San Sebastián como en Bilbao o Barcelona. Por algo será.

25 evonimo, día

Insisto Sr. Rodriguez.Usted no debe aparecer en ese bodrio hortera de "futboleros".Tiene una categoría tan superior a la bajeza de tertulianios como Soria,Miró...etc que no debe ponerse a su altura por muy que le paguen Un saludo

26 Quintus, día

¿Qué diferencia hay entre Tudemial y Ortoyorino? a ver si me voy a confundir con el amigo del hijo del diseñador genial, que a pesar de su profesión es de lo más macho que hay en Barcelona. Te veo obsesionado con los pañales Ortoorino, supongo que el tardar en abandonarlos más de lo debido a uno le tuvo que hacer mella, quien sabe a lo mejor ahí empezaron a mofarse tus compis del colegio, con los que nunca pudiste integrarse en su pandi, ay, la infancia, que cruel puede ser a veces, sobre todo para los fricazos

27 AJO, día

jaritos, tienes razón, también por que representa a España, porque es el equipo de Madrid, y sobre todo, porque buscan culaquier manera que pueda desestabilizarle. Al fin y alcabo, el Real Madrid es el primer equipo de España, el campeón. No olvidemos que los jugadores del Madrid son alemanes, argentinos, portugueses, españoles, franceses...¿qué les importa a muchos de ellos el tema catalán? Si, valores de lucha, entrega, etc. se les puede pedir, pero que defiendan a una nación que no es la suya...Lo que dije antes: Si el equipo abandona el terreno de juego, será porque recibe una orden directa de FP, que no creo que la tome si no se producen hechos que pongan en riesgo la seguridad de los allí presentes.

28 FN, día

Ya dije hace unos días, que si yo fuera presidente del RM, no me presentaba al partido y que los culerdos montaran su akelarre antiespañol con quien quisieran pero no con el madrid de comparsa ... Gracias a Dios, el Madrid tiene a FP de presidente y no a mi. Es evidente que FP no debería entrar en esto y menos de esa manera. Somos el RM, señores. Resumiendo, creo que en línea con AJO11), el cuerpo me pide que no nos presentemos o nos retiremos. Pero para el bien del Madrid lo suyo es que juguemos con sangre en los ojos y magia en las botas y ganemos. Y recibirles como patriotas en el aeropuerto. Señores, solo somos un club deportivo, eso sí, el mejor del mundo, con la mejor historia y el mejor futuro. Y entre otras cosas, somos los mejores porque somos universales en todos los sentidos. Y mientras yo sea socio pediré que mi presidente guarde esas esencias de mi club con pulcritud... Aunque den ganas de otra cosa, claro. Pero, sí, el domingo jugaremos por España. De eso no hay duda. (Curioso, la Roja vs España el domingo. A ver con quien va Iker...)

29 Mojama, día

Buenos días. Siento disentir con el post (bueno, no lo siento). El Real Madrid no es más que un club. Y digo más: no debe serlo. Que otros prostituyan su club no significa que, como respuesta, todos tengan que hacer lo mismo. Tenemos claro que es el Barça el que se politiza y que en ese proceso han decidido nombrar como enemigo político al principal rival deportivo. Cierto es, por otra parte, que Franco utilizó al equipo más potente del país, que era el RM para mejorar su imagen exterior. Y eso les da otro argumento a los barcelo-secesio-nistas. Sí, es un argumento muy débil pero si utilizan una guerra de sucesión como argumento secesionista no hay que sorprenderse por esto. Otra de las cosas a agradecer al dictador, que engordando a los secesionistas fue único. En definitiva, el Madrid no debe caer en esa trampa. La mejor manera de responder en el campo es goléandoles. Eso sí, si se puede cambiar la LFP para que fuera lo que tiene que ser, mejor no quedarse cruzados de brazos, seguro que el Madrid no se iba a quedar solo. Mojama, el atlético rarito.

30 TDK, día

Enhorabuena Osiris!!! Norma otra cosa no, pero su producto lo cuida. Así que ánimo ¡que seguro que merece mucho la pena el resultado una vez esté ya terminado!

31 credence, día

FN#7 jajaja Si te crees lo que dices, lo que deberías es pedir que el Madrid no se presentara al partido y no obsesionarte en que los aficionados de otros equipos piensen como tú. Yo creo que lo que realmente agradecería España es que el Madrid no se presentara.

32 FN, día

"...que a pesar de su profesión es de lo más macho que hay en Barcelona." jajaja, muy bueno, Quintus, jajaja. Top.

33 FN, día

credence No intentes lavar tus "pecados deportivos antiespañoles" a costa mía, majo. Mojama y elcapita saben. Tú no.

34 credence, día

Ayer me pareció de vergüenza ajena ver a Rosell pedir a los jugadores de la cantera del Barcelona que celebraran los goles bailando la sardana....hace falta ser tonto. Pero lo de atrubuir al Madrid la representación de España entra dentro del mismo saco de ridículo que las chorradas de Rosell. Los equipos representan, como mucho, a sus aficionados y punto.

35 wsmith, día

Enhorabuena Osiris ____ El Madrid ni jugará por España el domingo ni juego por España nunca. El Madrid juega por el Madrid y punto. Y como tal, palmará el domingo, en medio de la encerrona del estilo del día que Figo fue al Camp Nou por primera vez de blanco. Los ejércitos desarmados de determinados sitios son otros, no el Real Madrid y al Real Madrid ni se le puede ni se le debe exigir lo que tienen que hacer los que tienen el mando de la nación.

36 Quesomao, día

Juanma, bienvenido al club. Hasta los webs de estos tipos. Y tú sólo los tienes que aguantar de lejos. Imagínate que fueran tus vecinos...

37 FN, día

wsmith Pues yo creo que a ojos del imaginario público, sí que vamos a jugar por España. Ojo, imaginario público incluyendo a todos los catalanes, que nos verán así. Luego ya cada uno se puede sentir representado o no representado por quien quiera, sea un club, una SAD o una SELECCIÓN, claro. Y eso no es contradictorio con lo explicado en mi 28), que creo que coincide con tu postura.

38 FN, día

en mi 37) donde puse catalanes, querría corregirlo por catalanistas (para que no se enfade Quesomao, entre otros). Ánimo, Quesomao, a lo mejor el Madrid te da una alegría el domingo y todo. Lo celebrarás, ¿verdad?

39 wsmith, día

FN No. Si acaso, el imaginario público de algún público. Luego, le explicas a Khedira que tiene que jugar al 200% porque está defendiendo la unidad de España.

40 hermanus, día

Vamos a ver, veo los ánimos muy exaltados por aquí. Se trata de un partido de fútbol, del resultado del cual depende que el Barça se sitúe a 11, continúe a 8 o bien pase a 5 puntos de distancia del Real Madrid. Nada más. Yo voy a ver un partido de fútbol donde se hara el mosaico con la senyera i el nombre del Barça. No veo nada malo. Como decía vassago mas arriba, no creo que siendo el Barça un club catalan, sea una ofensa para los cules de fuera de Catalunya que lleve las cuatro barritas en el cuello de la camiseta. Me gustaria que durante el partido no se gritara nada que no fuera animar al Barça sin descanso. Creo que así será. No hay que dramatizar ni sacar las cosas de quicio. Será un partido difícil que el RM puede muy bien ganar. No hay que olvidar el potencial y el coste de su plantilla ( 2 ó 3 españoles máximo en su alineación titular ), frente a un Barça símbolo de la cantera, de contar con lo propio, con 2-3 extranjeros máximo en su alineación titular. Esperemos la victoria de las cosas bien hechas...

41 credence, día

FN Lo de politizar el deporte está muy bien para Chavez, Videla y compañía. Cuando lo hace una empresa deportiva que factura 400 millones (supongo que más del 50 % de los cuales vienen de fuera de su esquinita) además de hacer el ridículo está disparando un tiro a su pie. Si los de enfrente entran en su juego hacen el ridículo multiplicado por dos. En lo deportivo, no se como afectará el paripé. En lo económico, el Madrid saldrá ganando si lo plantea como un asunto meramente futbolístico. Se verá una imagen de equipo mucho más universal o global frente al provincianismo del Barcelona. Y eso son más ingresos. En lo político, yo veo que cualquier persona con dos dedos de frente se debería des.cojonar de este tipo de paripés a día de hoy.

42 Mojama, día

FN, te agradezco la mención pero concuerdo con Credence y wsmith: que en la esquina utilicen el fútbol como altavoz secesionista solo denota lo gili.pollas que se puede llegar a ser. Si tú haces lo mismo como altavoz unionista, eres ya más gili.pollas que ellos, por imitarles. Y eso aunque tu posición sea la única defendible moral e intelectualmente, aunque sean ellos quien te han metido ahí.

43 Vassago, día

Felicidades, Osiris. Seguro que será todo un éxito.

44 Paribas, día

Pobre Juanma, está más que harto de la libertad de expresión. Póngase el filial en el Camp nou. Pero no el del Madrid: eso sería piperismo. El filial del Vitoria de Guimaraes es el adecuado para luchar esta batalla.

45 Vassago, día

Pues yo estoy de acuerdo con Wsmith en que a los jugadores del Madrid les importa un carajo el akelarre que montarán el domingo. Ellos jugarán a tope porque quieren ganar el partido a su máximo rival por profesionalidad, por orgullo personal y por el club al que están representando. Otra cosa es lo que nos gustaría a algunos aficionados.

46 Vassago, día

Hermanus, llevar la banderita de tu comunidad autonoma es una paletada, sea la de Madrid, la de Cataluña o la que sea. A mi lo que no me parece mal es llevar la de tu país. Y ojalá tuvieras razón en que el público del Nou Camp se limitara a animar su equipo. Pero va a ser que no.

47 HERSON, día

Otra de Radio Marca: Una colaboradora del espacio que dirige y presenta Vicentito ha dicho que no entiende porqué en Expaña no se enseñan a los niños todos los idiomas del estado, y los ha enumerado: catalán, vascuence, gallego..., ha dicho que está muy bien que aprendan también alemán e inglés pero que ella, por ejemplo, si quiere ir a Barcelona y no sabe catalán... y con le que le gusta este idioma. Y mientras tanto el tal Vicentito reía con su risita de niño tonto. Previamente David el catalán de profesión ya nos había dado un toque de catalanidad. Bien por radio Marca, hay que respetarlo todo. Hasta que insulten nuestra inteligencia. Están los niños de Expaña como para aprender 20 idiomas. La tal colaboradora lleva una sección que une deporte y cultura.

48 hermanus, día

Es más, creo que un ambiente politizado, crispado, con incidentes en el público, solo puede perjudicar al Barça, cuyos jugadores pueden perder la concentración y no volver a encontrarla jamás. Lo mejor será que la gente se dedique solo a ver un partido de fútbol y, eso sí, animar sin desmayo a los suyos. Será un partido difícil, y no creo que sea muy vistoso desafortunadamente. Vassago no temas, no se producirán insultos a España.

49 Vassago, día

Casi seguro que estarán en el equipo titular del Barsa el domingo: Messi Adriano Mascherano Alexis Song Alves Son 6. En el Madrid: Pepe Marcelo/Coentrao Ozil Di Maria CR Khedira Benzema/Higuain No hay mucha diferencia.

50 Mojama, día

40# Hermanus, no te costará encontrar a un atlético que critique abiertamente a los aficionados del frente atlético que llevan símbolos franquistas. Solamente espero lo mismo de los aficionados del barça que no están de acuerdo con la secesión si finalmente hay cantos pro-secesión, esteladas y tal.

51 Paribas, día

Fíjate Herson que en este blog la palabra "aquelarre" la escriben en vasco, por lo que seguramente estén de acuerdo con esas tesis.

52 Metalmad, día

Jodé Hermanus, qué será de vosotros cuando volváis a fichar a Bogardes, Reizigers, Figos, Rivaldos, Alexis, Maradonas, De Boers, Luis Enriques y demás gente que hasta hace dos días pululaba por vuestro cluib, y ya no podáis seguir con el cuento ese de la cantera. Porque te recuerdo que tenéis 113 años de historia y durante esos 113 años de historia sólo los ultimos 4-5 habéis jugado con "mayoría de canteranos". Lo entrecomillo porque es de coña a lo que a veces llamáis canteranos.

53 colacao, día

¡Vamos, Hernández! ¡Viva España! http://youtu.be/DhK4oszx7YI --- "Yo me considero catalán y también español". "La mayoría se considera español en vez de ser catalanes solamente". ¡Viva Pau Gasol! http://youtu.be/n7pLgjWJtjA --- Juanma. Discrepo contigo en que el Real Madrid represente unos ideales radicalmente opuestos a los del Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi. Infinidad, millones, tropecientos de los aficionados del Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi se sienten aficionados de un equipo de fútbol concreto y no asumen las tesis independentistas de estos cobardes paletos que si mañana volviera el Generalísimo le estarían esperando con el brazo en alto al paso de su comitiva por la Diagonal. Recordemos estas espeluznantes imágenes: http://youtu.be/SfuwfjEY1mU Lo que quiero indicar es que la inmensa mayoría acude a ver un espectáculo deportivo y que una minoría se preocupa de seguir las consignas catetas independentistas de estos dirigentes metidos a políticos que cuando vengan mal dadas estarán escondidos debajo de una alcantarilla. El Real Madrid debe limitarse a jugar al fútbol, a ganar, que es lo que suele hacer a lo largo de su gloriosa historia. Quien debe actuar ya de una puñetera vez es el inútil de Mariano Popoy, que desde que se sacó su oposición de registrador se ha dedicado a estar de vacaciones y pasar el rato, como tantos otros. Mariano Popoy debe acabar con la dictadura blanda que tantos años se lleva denunciando en el país de Yusef Guardiola, donde no se puede enseñar el castellano en las escuelas, se educa en el odio a España y se practica el odio a los símbolos de todos los españoles. Solucionar esta situación y castigar el hipotético desprecio que se producirá el próximo domingo no es obligación del glorioso Real Madrid, sino, como digo, de Mariano Popoy y sus Popoyitos, Cospedaloy, Guindoy, Montoroy, Basapopoyti y tantos otros, esos incompetentes políticos de profesión.

54 COPELAND, día

Antes de leerme todo el hilo me gustaría hacer algunas matizaciones a los amigos atléticos del blog. "Dinero llama a dinero". Cierto. Pero los giles han dilapidado pasta en el Atlético "a punta pala" y no se le ha lucido mucho el pelo al equipo. Cierto es que han metido y sacado sin claridad ninguna, incluso incurriendo en figuras de apropiación indebida, pero el balance global es que han puesto mucha pasta, creo. Antes de que los jeques llegaran al fútbol europeo, los giles llegaón al Atleti. Por otra parte la enorme diferencia entre los contratos televisivos de Madrid y Barça con el resto son relativamente recientes. Eso justificaría en principio la enorme diferencia actual de potencial entre ellos dos y el resto, pero casi siempre ocurrió así en el pasado reciente, sin que tal diferencia abismal en el reparto televisivo existiera. Por otra parte, cuando los demás clubes recibieron el maná televisivo gracias al difunto Antonio Asensio, sólo fueron capaces en general de endeudarse y arruinarse en su inmensa mayoría, acabando como carne de cañón de los juzgados de lo mercantil. Y finalmente, si existiera una correlación estadística (que es mucho menos que causalidad) entre ingresos televisivos y resultados competitivos en la liga, el Atlético de Madrid sería el eterno tercero de la Liga, puesto que no recuerdo cuándo obtuvo por última vez y desde luego, nunca habría bajado a segunda división en tiempos recientes. El problema no viene de ahí. Si el At. de Madrid hubiera tenido unos presidentes simplemente aseados, sería sin discusión el tercer equipo de España y no habrían pasado 15 años desde que ganó la última liga. Sería un equipo habitual den la CHL y habría ganado unos cuantos títulos más. La grandeza del Real Madrid como institución es que incluso con presidentes delincuentes ha salido airoso dle trance. Pero porque hubo una reacción de la masa social que puso las cosas en su sitio, aun con la prentsa en contra.

55 ANS, día

53 COLACAO Muy bueno tu comentario Repito tu enlace que no tiene desperdicio http://youtu.be/SfuwfjEY1mU

56 dmolina, día

Aunque no estoy seguro de que sea cierto, cuentan que en los años 40 Manolete tuvo el gesto valiente de negarse a torear una corrida en la Monumental de Mexico hasta que quitaran una bandera de la España republicana que ondeaba en el mastil. La estelada y los gritos a favor de la independencia que al parecer se van a producir en el minuto 17, son una provocación consentida (¿fomentada?) por el Barça que merecerían un gesto valiente por parte del Real Madrid.

57 TDK, día

Coincido con Credence, Wsmith, Mojama y demás. Nosotros a jugar al fútbol y punto. Si alquien quiere dedicarse a otras cosas, que lo haga. Coincido también con Wsmith en que me huelo que palmamos, y hasta con revolcón, ojo... Eso sí, si los del RM se quieren poner las pilas que se lo pongan con estas cosas: http://www.20minutos.es/noticia/1608877/0/xavi/ganar/clasico/ Pensamos en ganar y en nosotros, sería un golpe moral tremendo, sería la séptima victoria consecutiva en Liga, y es un partido importante con tres puntos como los otros pero es contra el Madrid y le dejaríamos a 11 puntos. Pero pensamos en nosotros, en ganar y no en qué pasa en el vestuario del Madrid o en dejar tocadísimo al rival Quicir, traduciendo del Gomino al Apañó: "Que yo pienso en ganar. Que yo no digo que no sepáis perder y tampoco digo que seáis gilipollas, y que estéis a fostias en el vestuario porque seáis unos chulos prepotentes, mesetarios y cavernícolas. Yo digo que lo que me importa es ganar, no lo que me voy a reír de vosotros cuando lo haga, merengones estúpidos" Hale, si alguien necesita más motivación para ganar, me avise y le meto una buena mano de leches antes de salir al campo. Que suele ayudar para salir concentrado y con la mala leche necesaria para darte ese puntito extra.

58 credence, día

Copeland Yo diría que la grandeza reciente del Real Madrid viene de una operación inmobiliaria que le reporto algo así como unas plusvalias de 400 millones de euros allá por el año 2000. Que luego se gestionó bien esos dineros, si. Que además se le permitió pagar menos impuestos sobre esas plusvalias al amortizar fichajes multimillonarios de forma acompasada a la imputación de los beneficios, también.

59 morlako, día

Aquí hay gente que está convencida que el Real Madrid es el (único) garante de la defensa de la unidad de España. Un fanatismo de ese calibre no se puede debatir con nada. Y el discurso de Juanma se parece cada vez más al de los fanáticos. Todos los argumentos de TDK se diluyen sistemáticamente en el innegable hecho de que Real Madrid y Barcelona llevan más de 5 años haciendo más de 80 puntos en liga. Y son los dos que más dinero ingresan. Y ningún club en la historia aparte de estos dos ha llegado tan lejos.

60 TDK, día

Bonus track, para que nadie se llame a engaño: http://www.abc.es/20121005/deportes-futbol/abci-xavi-clasico-politizado-201210051412.html Xavi: "Me parece muy bien que la gente se exprese, está en su derecho. Nosotros representamos al Barça que representa a Cataluña" ¿Está claro? Pues eso, el RM representa al RM, sanseacabó. Y si a alguien esto no le gusta, que hable con el Delegado del Gobierno en Barcelona, hale.

61 credence, día

Yo creo que los giles gestionaron muy bien el Atlético....para sus propios intereses. Obviando que se hicieron con el club ilegalmente, y sus manejos entre el 86 y el 99, a partir del año 2000 (o algo así) creo que intentaron cambiar el rumbo pero con la losa de la deuda que venía de antes, la intervención judicial más el el descenso. Y así les va.... Gil perdió la oportunidad de construir una empresa rentable (y posiblemente un club puntero y un poco más cerca de los dos grandes) en los 90, porque le resultaba mucho más beneficioso que el futbol fuera un instrumento para otros negocios y manejos.

62 morlako, día

Venga, copeland, nadie en su sano juicio puede estar convencido de que los giles palman pasta en el Atleti. Nadie palma durante 25 años y se queda. Que tienen beneficios (individuales) es innegable. Y el Real Madrid es lo que es desde lo de la Ciudad Deportiva. Un monstruo económico, que gane o pierda mueve miles de millones. Y sí, lo han gestionado bien, pero con el apoyo de Caja Madrid y demás, que han velado bastante por el bienestar del proyecto. Calderón era un impresentable, pero dudo mucho que llevase al club a la ruina. Ganó dos ligas y si no recuerdo mal gestionó un contrato por 1000 (mil!!!) millones no sé si con Adidas o con quién.

63 cubano66, día

Pues yo no me retiraria del campo en cuanto empiecen a insultar a Espana.Yo me quedaria, jugaria el partido de mi vida y cuando se gane sacaria una bandera espanola inmensamente grande y recorreria todo el Camp Nou con la bandera para que me viera toda Cataluna y el resto del planeta tierra.

64 TDK, día

Morlako, FAIL majo: 2006/07: http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Divisi%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a_2006/07#Clasificaci.C3.B3n_final 2007/08: http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Divisi%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a_2007/08#Clasificaci.C3.B3n_final 2008/09: http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Divisi%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a_2008/09#Clasificaci.C3.B3n_final 2009/10: http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Divisi%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a_2009/10#Clasificaci.C3.B3n_final 2010/11: http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Divisi%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a_2010/11#Clasificaci.C3.B3n_final 2011/12: http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Divisi%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a_2011/12#Clasificaci.C3.B3n_de_equipos Como puedes comprobar han sido las 3 últimas campañas en que ambos han rebasado los 80 puntos. Y mi postulado es que viene de la realimentación que sufren mutuamente. Así que envaina y corre.

65 morlako, día

Firmo el 62 de credence. Esta gente gestiona el club para sus propios intereses. Y tal y como está esto montado, no hay forma de sacarlos de allí sin su visto bueno. Y como año tras año consiguen beneficios (individuales), ya sea de forma indirecta o directa, no se van a ir si lo que les ofrecen no les cuadra. Pero si no se los pudieron llevar por delante con una intervención judicial (que aparentemente no fue más que una maniobra política para hundir a Gil)....

66 cubano66, día

El RM que juegue por el y que juegue por Espana.No importa que no lo agradezcan pero demostrara,una vez mas,su grandeza.

67 TDK, día

Los jeques con el fútbol palman pasta. Muchos dueños de las franquicias NBA palman pasta. Pero ellos no lo perciben así: se gastan el dinero en su hobby, como nosotros nos vamos a tomar unas cañas o al cine.

68 morlako, día

Uy, es verdad, 3 años en lugar de 5. Qué casualidad que son los 3 últimos. Tu postulado está muy bien, y es claro que hace uno 100 puntos porque el otro llega a 91, pero no cambia el hecho de que los demás no llegaremos a esa puntuación ni jugando 50 partidos. La pregunta es la misma de siempre: Si se quiere que esto sea cosa de dos, que se deje como está. Si no, pues debe haber cambios.

69 cubano66, día

Ire' mas lejos: firmo ganar el domingo para amargarles la fiesta separatista y perder la liga.

70 TDK, día

cubano66#64: pero eso lo tendrá que hacer Casillas, SR4, Arbeloa, Albiol, Alonso, Callejón... No le irás a pedir a Mou o CR7 que hagan eso, ¿no? Pues eso es lo que decimos. Si a Xavi and co. les parece perfecto la libertad de expresión personal, que la ejerzan ellos también, pero no el RM mediante personas a las que esto ni les va ni les viene. Anda que tiene que estar preocupado Essien por esto sí...

71 morlako, día

No me compares a un jeque con los giles, hombre. Caso Málaga: al jeque no le cuadró lo que le estaban contando de su inversión y decidió desinvertir. ¿Capricho? Lo dudo. Lo único claro es que para competir a nivel deportivo, a nivel de España, con Barça y Madrid, tendría que invertirse en cualquier club una cantidad ingente de dinero (tipo Manchester City), para poder traer a figuras de esto. Los giles visto está que son incapaces. Ni tienen dinero ellos ni están dispuestos a ceder poder permitiendo la entrada de dinero de otros. ¿Que se ha ganado algún título? Pues sí, hay años que tenemos unos equipos apañados, con jugadores que han salido buenos. Pero si Falcao sigue así en Junio se lo lleva cualquiera por 50 o 60 millones, y vuelta a empezar. Y va a pasar lo mismo con el Cholo.

72 cubano66, día

71 TDK: Entiendo tu punto de vista pero no lo comparto totalmente.Yo tampoco soy espanol pero me molesta que el Barca quiera mezclar siempre el futbol con la idea separatista.Te aseguro que si yo jugara en el RM, y aun sin ser espanol,pasearia la bandera espanola.A fin de cuentas ellos juegan en el Madrid y el Madrid representa a Espana.Hay algo que pueda joderles mas que pasear la bandera espanola por su campo despues de haber perdido un partido?.

73 TDK, día

No morlako majo. Tú lo que pides es que, si la Liga no es competitiva porque sólo ganen dos que se alternan, que se cambien las reglas en mitad del partido. Y eso es lo que no vale, porque si tocas eso y seguimos en las mismas, que es lo que ocurrirá, ¿entonces qué?¿Que acaben jugando con 8 y el portero de inicio para que esté "más competitiva"? Venga, sé valiente, si con lo de las teles no "se arregla" ¿entonces qué? Porque lo de las teles tiene corto recorrido: http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/2064489/04/10/Los-contratos-de-derechos-del-futbol-no-podran-durar-mas-de-tres-anos.html Teniendo en cuenta que el FCB ha enlazado 3 ligas seguidas y el RM lleva 1, con esta temporada y dos más, TODOS los derechos televisivos se habrán renegociado. Imagino que los clubes, con Del Nido y Gil a la cabeza, no permitirán que se mantenga ese desequilibrio... Así que en la temporada 2015/16 ya habrá seguro un reparto más equitativo, ¿no? A ver si se empieza a notar... Quiero hacer notar que entre las temporadas 1985/86 y 1994/95 sólo RM y FCB se proclamaron campeones. Creo que nadie dijo que eso fuese por un desequilibrio brutal...

74 TDK, día

Mira qué gracia. Me ha dado por mirar en las Ligas que menciono en el #74 y resulta que ninguna, aplicados los puntos tal y como ahora se hace, se ganó como menos de 78 puntos. Y con menos de 80 sólo dos. Jatetú, oyes que esto resulta que ahora no es ninguna novedad: Todos los argumentos de TDK se diluyen sistemáticamente en el innegable hecho de que Real Madrid y Barcelona llevan más de 5 años haciendo más de 80 puntos en liga. ¿A ver si es que hacer un mínimo de 80 puntos con el sistema actual es lo normal para ser campeón de Liga?¿A ver si es que lo que ocurre es que el resto de equipos que aspiraban al título anteriormente han dado un paso atrás y no FCB y RM un paso adelante? Voy a mirar puntuaciones, mira... cubano66: pero es que ésa es tu opinión, que no tiene por qué coincidir con la de los jugadores del RM...

75 cubano66, día

TDK: Por supuesto que no.Ellos pueden seguir mirando para otro lado mientras les restriegan en sus narices la idea de una Espana fracturada.

76 elcapita, día

Buenas. Una vez más he de manifestar mi hartazgo y saturación de Barsas-Madrides y viceversa. Hasta los cojone.s, de tanto magnificar y trascendentalizar( palabrazo) el put.o furgol. Llega el partido demasiado pronto, y encima lo ponen un domingo en vez de un sábado, como es habitual( al menos no lo han puesto el lunes, como hace 2 años). A veces me preocupo, pues siendo un gran aficionado al deporte rey nunca había estado aburrido de furgol como estoy ahora. Solo me apetece jugar mis partidos sabatinos porque( y creo que esto es extrapolable a muchos que no somos aficionados ni de tirios ni de troyanos) tanto CR7 Y Messi por aquí y por allá, más todo el inmenso coñaz.o que le rodea, no hay cristiano( valga el chistecito fácil) que lo aguante.

77 TDK, día

cubano66: Coño, que a Essien, Khedira, Marcelo, Coentrao, Pepe, Varane y el resto les puede importar un pito y parte de otro lo que le pase a España, y será lo más normal. Joder, es lo que dijo Mourinho cuando le preguntaron por la independencia de Cataluña: "a mí de política poquito, si acaso de Portugal... Pero de Cataluña... ¡Quita, quita!".

78 Stradlin, día

Señores, el fútbol como cualquier otro deporte es un ocio,así que hay OTROS VALORES MAS IMPORTANTES, como son: Defender A nuestra nación de la burla y del insulto continuado. Defender la libertad e igualdad de todos los españoles No importa si eres del atleti,del sevilla, del betis,del valencia, etccc SOMOS ESPAÑOLES y DEBEMOS ESTAR UNIDOS. Dicho todo esto YO NO SALDRÍA A JUGAR AL CAMPO NUEVO,SABEMOS LO QUE VA A PASAR, NO HAY QUE PRESTARSE A ESA BUFONADA. Por una vez a ver si es posible tener DIGNIDAD.

79 cubano66, día

TDK: Entendi tu punto de vista.Tampoco soy tibetano y me jode lo que hacen los chinos en el Tibet.No soy espanol pero me jode lo que hace Cataluna.Lo mas facil es eso,decir que no soy de aqui o de alla y lavarme las manos. Si veo a mi vecino violando a su hija que debo hacer?.Quedarme quietecito porque es cosa de familia o denunciar al hijo de perra?. Puedo estar diciendo disparates o quizas peco de inocente,de cualquier forma,lo repito:si jugara en el Madrid y sin ser espanol,pasearia la bandera espanola.De que me podrian acusar,de meterme en lo que no me importa, de ignorar el "fervor popular catalan a favor de la independencia"?.

80 Stradlin, día

Por cierto, retirar la bandera de españa en la camiseta del Madrid, es un acto de cobardía. A ver si nos enteramos que NO TODO EN ESTA VIDA TIENE UN SENTIDO ECONOMICO.No podemos ser meros economistas preocupados en cuadrar presupuestos.

81 FN, día

Algunos no habéis debido entender mi postura al respecto. De algunos lo entiendo, de otros no tanto. Jugar por España es diferente a jugar representando a España. Una cosa somos los aficionados y otra los jugadores del equipo. Una cosa es lo que cada uno individualmente pensemos/queremos/deseemos y otra muy diferente lo que el imaginario impone, por mas que lo pese. De este parrafo que palabra es la que no entienden? Señores, solo somos un club deportivo, eso sí, el mejor del mundo, con la mejor historia y el mejor futuro. Y entre otras cosas, somos los mejores porque somos universales en todos los sentidos. Y mientras yo sea socio pediré que mi presidente guarde esas esencias de mi club con pulcritud... Aunque den ganas de otra cosa, claro. A si que menos lobos por parte de algunos, sobre todo de morlako y credence y su habitual entendederas. Y punto.

82 Stradlin, día

FN Sabes de sobra que el Madrid es un equipo que siempre ha representado a todos los españoles en competición internacional, ERA UN ORGULLO NACIONAL,y de ahí todos los ataques recibidos y que seguirá recibiendo,ES UN SIMBOLO y como SIMBOLO lo quieren derribar, vamos a hablar claro,sin medias tintas,y sin lo políticamente correcto. Como bien dice JUANMA, vamos a quitarnos las caretas de una vez.

83 morlako, día

¿Cómo que a mitad de partido? Que todos firmaron el contrato no quiere decir que necesariamente estén contentos. Si no se les ofrece nada más, claro que firman. La otra alternativa es plantarse y que no se den los partidos por la tele, y por ahora no van por ahí los tiros. No están tan unidos el resto de clubes como para llegar a eso. Y no tienen por qué estarlo. ¿Que los demás clubes han dado un paso atrás? Desde luego que no hay más ciego que el que no quiere ver. Que nadie más puede hacer 80 puntos un año sí y otro también. Salvo Real Madrid y Barcelona. De esas estadísticas que sacas el único que se acercó a esa cifra es el Villarreal, que desde entonces va de cu.lo y ahora está en segunda. Te puede salir un año bueno, o quizás dos, pero el poderío económico de los otros los acaba aplastando, porque para mantenerse se tienen que dejar la camisa reteniendo a sus figuras, y eso dura más bien poco. Dicho esto, se puede alegar que la gestión economicodeportiva de todos los clubes (salvo los dos de siempre) ha sido una calamidad y, como dice auseva, la culpa la tenemos los aficionados que nos los echamos a patadas. Ignorancia en grado sumo, porque no sabemos cómo funciona una SAD.

84 TDK, día

Hale, hecho el primer estudio sobre el RM. Tenemos en cuenta las ligas ganadas por el RM desde la Quinta del Buitre. Tenemos un total de 12 desde ka 85/86 inclusive. Es decir, el RM gana 12 de 27 (44.4%). El FCB gana 11 de 27 (40.7%) y el resto ganan 4 (dos el Valencia, y una Depor y ATM). De esas 12 del RM, con el actual sistema de puntuación, debemos eliminar una, la 86/87, del estudio, ya que tuvo POs, y ya no es equivalente. Nos quedamos con 11. De esas 11, el RM ganó la Liga SIEMPRE con más de 80 puntos salvo en 3: 76 la 06/07, 78 la 02/03 y 78 la 94/95. Curiosamente, las Ligas ganadas por el resto fueron obtenidas con 79 (ATM), 77, 75 (ambas el VCF) y 69 el Depor. De las 11 del FCB los números salen CASI CLAVADOS a los del RM: todas las Ligas las gana con 80 puntos o más salvo 3: 78 en la 91/92, 74 en la 97/98 y 79 en la 98/99. Yo tengo claro que los demás, desde la 85/86 inclusive, sólo ganan la Liga cuando flojean RM y FCB al mismo tiempo. De las 27 Ligas últimas, 17 se han ganado con 80 puntos o más. De las 10 restantes, 6 se ganan con 77 ó más puntos. El RM no es campeón NUNCA con menos de 76 puntos y sólo una vez con menos de 78. El FCB no es campeón NUNCA con menos de 74 y sólo una vez con menos de 78, mientras que los otros equipos campeonan sin llegar NUNCA a 80 puntos. Yo tengo clara la lectura, y no necesito televisiones para nada. Si de las 27 últimas Ligas 23 son para RM y FCB y lo de las televisiones es muy reciente, eso implica que hay otras cosas, se quiera ver o no.

85 morlako, día

Pues mira, entre el 84 y el 94 los demás seríamos niños y lo mismo no se veía. Pero eran otros tiempos, y otros presupuestos también. Podéis dar la matraca lo que queráis, pero si no hay cambios nos vamos a tirar con el binomio de marras unos cuantos lustros, hasta que la cosa tenga un interés cercano al cero.

86 morlako, día

Si es que estamos diciendo lo mismo, chaval. Pero que llevamos un par de años con diferencias con el tercero estratosféricas no lo niega nadie. Como será lo aburrido que es esto, que lo único que mueve la balanza son los fallos arbitrales. Y para muestra los últimos 100000 comentarios de este blog.

87 Vulkan, día

Vamos a ver, el RM no es España y no tiene por qué salir a lavar ni defender ningún honor español. Al campo saltarán alemanes, franceses, argentinos, portugueses y 4 españoles, de los cuales uno es vasco y a saber si no es independentista de lo suyo. En el banquillo estarán Karanka, otro vasco que lo mismo no se siente tampoco español y un portugués; sí de los que se independizaron de España hace varios siglos. Claro, que con Aljubarrota de por medio, mientras que los catalanes se ponen a llorar ante la amenaza de Vidal Cuadras de mandar a la Guardia Civil. Si se independizan Cataluña y el País Vasco el año que viene, más vale que todos los pueblos, ciudades y regiones se independicen a su vez también de España, porque los listos estos se largarán para empezar de cero, dejándole al resto el muerto de la deuda pública. Una vez restados el PIB vasco, navarro y catalán, ¿saben ustedes a cuánto ascenderá el porcentaje de la deuda en terminos del PIB residual español? Exactamente, España será totalmente inviable. Así que mejor, todos independientes y que la deuda soberana, que es del Reino de España, se la cobren los del frac a la Casa Real.

88 credence, día

FN si, reconozco que tengo problema de entendederas. Yo pensaba que la camiseta del Madrid era blanca, pero parece que ahora es como la del Celta. Y para el domingo convence a ese contacto que tienes en la directiva para que no se presente el Madrid....y así saldrán de la mano de los del Barcelona cantando el segadors (o como se diga)

89 AJO, día

Está claro que cuanto amyor es el presupuesto mas dinero ahy para fichajes y sueldos. ¿De dónde sale el prespuesto? De TV, Entradas/Abonos, Merchandasing, y Otros. Repartiendo los derechos de TV a partes iguales entre ls clubes (hablo de oido) el Madrid o el Barsa perderian de 10 a 20 millones de ingresos, o sea, nada. Mientras que el resto, que son 16 equipos, tendrian una ganancia cercana al 0%. Lo que no tienen otros equipos son: 80.000 abonados, estadios llenos incluso cuando juegan a la petanca, seguidores en todo el mundo... Si se quiere hacer una liga mas equilibrada, la única salida sería la limitación salarial de las plantillas, al estilo NBA. Lo demas son milongas. Y que no hablen de la gestión del Atleti: Robo fraudulento continuado en el tiempo: Alcapone hace lo mismo y hubiera pasado 1200 años en la trena.

90 1MA, día

Totalmente de acuerdo. No se puede utilizar el dinero de un club de fútbol para hacer apología golpista, llamando a la secesión e incitando a un clima de violencia extrema. La Federación y el Fiscal deberían haber intervenido ya. El árbitro debería suspender el partido a la más mínima. Y desde luego, Florentino en último extremo debe retirar inmediatamente del campo al Real Madrid al más mínimo atisbo golpista del club barcelonés. Un encuentro de fútbol no puede celebrarse de ninguna manera en ese ambiente que los golpistas preparan.

91 ANS, día

LOS PUJOLEROS SIEMPRE DANDO LA VARA CON SUS "SEÑAS DE IDENTIDAD" como si los antiguos REINO DE ASTURIAS, REINO DE CASTILLA Y LEÓN, REINO DE NAVARRA, REINO DE ARAGÓN fueran "verdurita" o el juego del "Monopoly". Todos estos antiguos Reinos tuvieron sus fueros y no están dando el peo a cada momento, como los interfectos,con sus "señas de identidad" que, por otra parte, aquellas son más antiguas que las de CATALUÑA y VASCONIA que nunca fueron ni Reino ni Nación. Pero como dijo el poeta catalán Joan Maragall (abuelo de Pasqual) "eso es, sigamos, sigamos profundizando en nuestras señas de identidad hasta llegar al tronco común ibérico". Frase antológica apoyada por várdulos, caristios, autrigones, vetones, berones, vascones, cántabros, galaicos, lusitanos, celtas, iberos, turdetanos, tartesos, bastetanos, pelendones, contestanos, edetanos, ilergetes, carpetanos, vecceos, layetanos, astures, fenicios, griegos, cartagineses, judios, romanos, suevos, vándalos, alanos, visigodos... sin olvidar a los últimos de la fila nuestros amigos musulmanes que pronto volverán a ser mayoría y tendremos que volver a jugar a moros y cristianos. Firmado: VIRIATO, INDIBIL Y MANDONIO (Primer Tripartito Ibérico). LEOVIGILDO SAN ISIDORO DE SEVILLA (siglo VI) SANCHO III EL MAYOR ALFONSO X EL SABIO ALFONSO VI

92 AJO, día

ANS, Gracias por la clase de historia. Qué pena que estas cosas no interesen, como de suele decir, que la verdad y la historia no te estropeen una causa independentista. Lo mas triste de toda esta pantomima, es que falsean la historia y abducen a la población para..NO SER SOLIDARIOS CON LAS REGIONES MAS POBRES...el estereótipo catalán convertido en secesión.

93 Stradlin, día

Conclusión, si España tuviera que ser administrada por criterios históricos, sólo tendría que haber 4 autonomías, REINO ASTUR-LEONES REINO DE CASTILLA REINO DE ARAGON REINO DE NAVARRA

94 morlako, día

El Madrid antimadridista?? Pero si habla del Madrid en el 50% de sus páginas... ¿tengo que repetir lo de la simbiosis Marca-Real Madrid?

95 morlako, día

Corríjase Madrid por Marca en la primera frase del 101. O no.

96 mustangs, día

Hermanus Imagínese por un momento que, ante la visita del Barça al Bernabeu, el Madrid prepara un mosaico con la bandera española y, además, entrega a todos los asistentes una banderita española para ondearla a modo. ¿Duda usted que el Barça pondría el grito en el cielo, que acusaría al Madrid de provocador, que apelaría a que la Comisión Antiviolencia actuara de oficio y que, en último extremo se negaría a asistir al partido? Ya en otra ocasión dejaron de jugar un partido y no se montó ninguna algarabía por ello, ni cumplieron sanción alguna (si no recuerdo mal). Por cierto que la Comisión Antiviolencia (si existe aún) debería actuar en previsión de posibles incidentes; es decir, debería recordar algunas normas de obligado cumplimiento especialmente para el anfitrión. No está el horno para estos bollitos. Además, la presión que este "ambiente" va a ejercer sobre el Teixeira de turno superará lo que es permisible y prudente. No dudo que el Barça quiere matar dos pájaros de un tiro con esta orgía nacionalista: propaganda independentista e influir en el árbitro y en el rival. Nada nuevo en el pantanal blaugrana

97 Stradlin, día

Carca y Ass pueden hablar del Madrid no 10 páginas sino 100 y seguirán siendo antimadridistas que quieren imponer lo que debería ser el Madrid y plegarse a sus "criterios". Quien subestima al "futbol" como arma arrojadiza propagándistica para ir contra la nación, no tiene ni p. idea del país en el que vivimos.

98 morlako, día

Heimdall sabe. Stradlin no tanto.

99 AJO, día

heimdall, el debate no es irrelevante, incluso en un foro como este, dónde se expresan ideas, unas mejores que otras, pero tampoco hay que descalificar al aficionado al futbol de esa manera. No entro en si el blogger es un antisistema o no(espero que no lo sea, solo un tipo que escribe, escribe bien y expresa sus ideas en libertad) La deriva nacionalista no es un tema baladí, y preocupa incluso en este blog. Que el madrid representa una idea de españa, mientras que el barsa representa una idea de una pre-catalonia, es tan cierto como que el domingo viviremos un espectaculo que hará subir la prima de riesgo del bono español a 10 años. Entiendo que el blogger expresa un hastio, que es cada dia mas general, de escuchar los lamentos, peticiones, exigencias de unos señores que llaman ladrones a los demas, que reniegan de la mas m´´inima solidaridad intrarregional y que aprovechan cualquier manifestación, como el partido del domingo, para hacer publicidad de su incierto proyecto. No todos somos intelectuales de pro o combatientes en las barricadas... pero déjenos expresarnos donde queramos y podamos.

100 vivendi, día

Stradlin: "Yo abogo por que SE MARCHEN YA... pero completamente con todas sus consecuencias" Ni un etarra lo diría mejor. En nombre de todas las víctimas del terrorismo, gracias. Heimdall: "Los que de verdad nos hemos preocupado por la infame deriva de nuestro país lo hemos denunciado donde y cuando debíamos; es decir, no en un foro poblado mayoritariamente por forofos de tres al cuarto" Bien que participaste en este foro, forofo de tres al cuerto, y ahora vuelves a dártelas de César Vidal (o de Jack el destripador). De tus insultos a Don Juanma mejor no digo nada, sigues siendo el impresentable de siempre y no mereces ni un segundo más de mi tiempo.

101 AJO, día

heimdall, llamar Stalin a alguien es tan, con tus palabras, grosero etc etc etc que decir ptaidea, con la diferencia que en un caso es una licencia linguistica y en el tuyo es un insulto con unas connotaciones de asesino y no sé que mas, que el pobre de stadlin no merece. Está bien criticar, pero no cometas los mismos pecados. Por cierto, a mi los héroes me aburren, incluso creo que están sobrevalorados por culpa de hollywood.

102 1MA, día

Magnífico el comentario de ANS. Me encanta la definición de estos parásitos extremistas: pujoleros. A partir de ahora nadie debería referirse a estos tíos de otro forma que pujoleros (aparte la definición penal de sediciosos y golpistas).

103 redondo5, día

Buenas tardes: A mi eso de la bandera nacional en la equipación me gusta y, si es en mi equipo, aún más. Mi otro equipo, el Recre la lleva en la espalda desde hace varios años y eso es algo que por aquí llevamos con mucho orgullo. Otros equipos andaluces llevan la andaluza y la española, no sea que alguien se moleste, pero en Huelva, llevamos la española desde hace bastante tiempo y por varios motivos. 1. Puestos a llevar bandera, la más representativa es la nacional y por aquí no hay la menor de las dudas de cual es nuestro país. 2. Somos el Decano del fútbol español y en Huelva eso son palabras mayores. 3. Representa a nuestro país y eso también es un enorme motivo de orgullo, más si recorres la geografía nacional y la "muestras" a todo al que le moleste. Por tanto, no creo que ningún aficionado madridista de fuera de nuestras fronteras se moleste porque la camiseta llevase la bandera nacional. Es más, siento admiración de muchos equipos italianos que llevan bandera italiana en su escudo o en la camiseta y jamás dejaría de ser simpatizante de ellos por enorgullecerse de ser italianos. Es algo que veo absolutamente normal. España en lo futbolístico, es admirada en la actualidad y el Madrid debería volver a incrustar la bandera en sus camisetas, sencillamente, porque es un equipo español y se enorgullece de llo. En cuanto a lo del Campo nuevo, pues no sé. El cuerpo me pide que el equipo se marche si hay provocaciones e insultos a España, del tipo de quema de banderas, pancartas, etc. Sería motivo suficiente para abandonar el terreno de juego. Que pensariamos todos y como actuarían FIFA o UEFA si al enfrentarsen dos selecciones del tipo de Alemania e Inglaterra y se quemaran banderas alemanas en Wembley o inglesas en Berlín. O entre Rusia y USA. Veríamos absolutamente sensato que la selección afectada abandonara el campo y que se sancionara duramente al infractor.

104 George12, día

Futil. el esfuerzo digo. El Madrid jugará, el campo sibará, ovacionará, insultará, gritará "independencia" o cualquier otra soflama que se les ocurra, gritará eso de "pu*a España y pu*a Madrid", hará cualquier cosa que haya hecho antes o inventará alguna nueva. En todos los casos, dando igual lo que pase, el Madrid jugará hasta el final y Florentino permanecerá en el palco. No me hagáis reir.

105 redondo5, día

De hecho, por simples e irrespetuosos abucheos al himno de otros países se ha abierto el debate anteriormente. Así que, si solo se dedican a expresar con esteladas, himnos y otras mamarrachadas a decir al mundo que quieren ser independientes, pues que lo digan, que lo hagan y que lo sientan. Me da exactamente igual. Yo, a lo mío: a no consumir nada catalán, cosa que hago desde hace muchos años. Pero si la cosa deriva en quemar banderas españolas, insultar la pueblo español y a los jugadores españoles del equipo rival con pancartas alusivas a su nacionalidad y otras muchas cosas que puedan hacer, el Real debería abandonar el campo. De hecho, si eso llegara a suceder, a quien perjudicaría gravemente en su imagen sería al club catalán y no al Madrid. De todas maneras, lo que realmente deseo es que les metamos 4 el día de la estelada butifarrera más cateta y pánfida que jamás se pueda ver. Y que se les den la independencia cuanto antes, que ya va siendo hora. HALAMADRID

106 hermanus, día

El blogger dijo : "Sandro Rosell, ese hombre que quiere que los niños de la cantera bailen una sardana cuando marquen un gol y dediquen sus éxitos "al país", mezclará impunemente deporte y política, jaleado por amplios sectores independentistas, generando un caldo de cultivo tan endiabladamente asqueroso que cualquier día ocurrirá una desgracia." Cuando en realidad la frase de Rosell era : "Os pedimos que no seáis arrogantes cuando celebréis los goles, que hagáis la sardana ( la rotllana, el círculo solidario para entendernos ) cuando celebréis los títulos y que respetéis y no os riáis nunca de los rivales. No todo sirve para ganar. Hay que tener cultura del esfuerzo y hacer caso a vuestros entrenadores y padres para formaros en la vida". Me parece que suena bastante distinto a lo que escribe el blogger. Eso es tergiversar la realidad y no recuerdo que ese fuera uno de las tres razones de ser del blog...

107 MikielMi, día

"Ganar al Real Madrid sería un golpe de moral tremendo" Ojitow!. Analicemos. Esa frase la suelta Xavi, con V de Vendetta. Imagínense por un momento que nuestro Xabi, con B de Bemoles, dijese: "Ganar al Barcelona sería un golpe de moral tremendo" Efectivamente, coincido con Vds.: dicha afirmación es más propia del equipo que va 8 puntos por detrás. O, en otras palabras, si tuviésemos al Barsa por debajo, a 8 puntos, no habría ni un sólo jugador ni madridista en el mundo entero que dijese que ganar al Barsa en Liga en el Bernabeu fuese "un golpe de moral tremendo" El diagnóstico no da lugar a dudas: el cagómetro está a pleno rendimiento en el Nou Camp. Sí señor. El partido está lindo para meterles una manita.

108 HERSON, día

Viven del Madrid, son anti mouriño,(obsesionados) y hacen mucho daño al Real Madrid. Y si esto no te convence, pues me declaro unineuronal y madridista.

109 wsmith, día

El Barça compra al Fuenlabrada los derechos para Europa de Gustavo Ayón, que muy probablemente será cortado por Orlando Magic en noviembre. Luego queréis que diga que qué bien que lo hace Florentino y que qué bien que se preocupa por la sección de baloncesto. El Madrid NO QUISO pagar esos derechos al Fuenlabrada en agosto. Ya les hemos regalado otro jugador más.

110 sjou, día

Chavales, lo he escrito aquí antes y lo vuelvo a decir. Echadnos vosotros. Hagamos un referendum por la secesión de Cataluña y que sea el resto de España la que la eche, porque si es por nosotros ,no nos vamos. Por lo menos por ahora. Adelantaros, jo, estoy hasta los mismísimos de los independentistas y sobre todo de los diferentes gobiernos centrales que han dejado a los catalanes no nacionalistas a la intemperie. Nunca ha hecho nada por nosotros, siempre a la merced de la casta nacionalista. Ahora, se comienzan a pagar las consecuencias. Por eso, porque ahora mismo un referendum de autodeterminación saldría negativo, creo que es el momento de fomentarlo a nivel nacional y que sea el resto de España la que eche a Cataluña. Me iba a jode .r, pero mejor eso a seguir viendo como entre unos y otros nos amargan la existencia. El Domingo hay que pegarles una paliza. Deportiva, claro. Hala Madrid y viva España. O. lo que queda de ella.

111 UltraCab, día

La única desgracia sería que no pasará nada. El Madrid no debería jugar este partido aunque se pierdan 3 puntos. Y el Madrid debería plantear la expulsion deL eqyipo dinamitero de la liga española, aunque salga el no.

112 apoloXI, día

Gracias, Gaspart, LaPota y Rosell por hacer que sienta indiferencia y, a veces, desprecio y rechazo por la camiseta azulgrana. Muchas gracias. De un ex-culé.

113 pipito, día

Se te olvida la Pepona

114 COPELAND, día

Credence, morlako. Cuando digo que los giles han palmado pasta en el Atleti lo que quería decir es que se han gastado mucha pasta, que luego habrán recuperado convenientemente. La culpa de que el Atleti esté como está no la tienen ni el Madrid ni el Barsa ni los derechos televisivos. La tienen exclusivamente los dueños del Atlético de Madrid. Entendería que os quejárais si el Atleti quedara siempre tercero a 20 puntos de los 90 de Madrid o Barça. Pero la realidad es que nadie se acuerda de la última vez que quedó tercero, haciendo valer su condición de tercer equipo con más pinchazos televisivos. El problema del Atleti no es el Real Madrid o el Barça. Es que es milagroso que se clasifique para la CHL. A lo mejor esa sería una batalla que habría que dar: Que la CHL la jueguen los campeones y subcampeones de liga, campeones de copa, Champions y Europa League, más los mejores segundos y terceros de las grandes ligas. Ahí tendríais mucho más dinero de ingresos televisivos que los que produce la flamante competición de la que sois recientes bicampeones (cosa de la que me alegré muchísimo).

115 cubano66, día

Tambien me confesare:soy un ser unineuronal. As y Marca SI SON ANTIMADRIDISTAS.

116 Drow, día

Wsmith, gran cagada lo de Ayón. Por cierto, el Ulker se ha laminado a los Celtics.

117 Drow, día

Quisir, el Fenerbache.

118 cosrroes, día

Buenas noches. Sólo de imaginarlo me entra gustirrinín...Gol de Pepe en el minuto 17 y 14 minutos

119 COPELAND, día

Si la inmensa mayoría de la masa social del Real Madrid está con Florentino. Si Florentino ha dado los máximos poderes en la esfera deportiva a Mourinho, el mejor entrenador del mundo. Si Mourinho se ha dejado la piel en la defensa del Madrid. Si Marça y As(sco) no paran de atizar a Floper y Mou (antes lo hicieron con Pellegrini). Si ambos medios lo que quieren es manipular y mangonear en el Madrid en beneficio propio ... No se puede decir que sean madridistas, sino todo lo contrario. Que den una profusa "información" del Real Madrid no quieren decir que sean madridistas. Una neurona da para mucho.

120 COPELAND, día

Cossroes #131: Primer tiempo, 17,40 gol de CR7. Segundo tiempo 17,40, gol de Pepe.

121 morlako, día

Yo es que no veo que le aticen por ningún lado. Hay algunos artículos de opinión (tipo el Palomar ese) que son decididamente anti Mourinho, pero no hay más que ver las portadas para entender que estos periódicos venden todo lo que huela Real Madrid. La pregunta que os tenéis que hacer es la de cómo es posible que periódicos, que obviamente obedecen a intereses económicos, orientados a vender a un sector del público (el madridista) son tan críticos con el Madrid (según vosotros) y aún así siguen vendiendo periódicos. Es que la gente está "idiotizada"? Culpamos a la LOGSE?

122 morlako, día

La culpa de todo lo que pasa en el Atleti la tienen los giles. Ya sea en su totalidad o en gran parte. Porque llevan 25 años. Yo no me quejo del dinero que recibe el Atleti de los derechos televisivos (he visto estadísticas que dicen que recibe más que el Bayern de Múnich, por ejemplo), si no de la diferencia abismal entre lo que reciben Madrid y Barcelona y los demás (el Atleti el que menos). Y, más que por la diferencia, por el efecto que esto tiene en la competencia a medio plazo. Que se quiere fomentar un duopolio, como Juanma y sus rollos del equipo de España, los ideales y demás zarandajas para iluminados del tres al cuarto frente al buenismo, los catalanes y quien se ponga por delante, está claro. Que el duopolio es de mecha corta. No hay duda.

123 morlako, día

Y dale con el socio del Madrid. Hagamos un ejercicio: Los socios del Madrid, entre lo que pagan de cuotas y las camisetas que se compran y demás, pongamos que se gastan en la marca Real Madrid unos 500 euros de media al año. Como son unos 100000 (no sé cuántos son, pero por ahí debe andar), el gasto total es de 50 millones de euros al año. La marca RealMadrid, sin embargo, llega y probablemente tenga unos 200 millones de seguidores con variopinta fidelidad en el mundo. Supongamos que el gasto medio de cada seguidor, al año, en la marca realmadrid (camisetas, compra de partidos, periódicos madridistas, etc, etc), sea de 25 euros al año (que no todos van a parar al Madrid, claro está) El gasto entonces es de 5000 millones de euros al año. ¿A quién se debe entonces la marca realmadrid? Y quien dice Madrid dice Barça. Que son más importantes los chinos de lo que pensáis...

124 foreman1, día

Por una vez estoy en desacuerdo con Juanma, el Real Madrid no es más que un club,no necesita falsas identidades como el equipo ahora independentista, solamente es un club, pero eso si diferente de todos los demás, la diferencia es que es el mejor, y así fue elegido en el siglo XX, y seguirá creciendo para renovar dicho título, y que yo lo vea, en siglo XXI. Igualmente Juanma te equivocas cuando expresas que el domingo se mezcla deporte y política, no es así, el domingo es el primer acto de campaña electoral de Mas en su elecciones adelantadas, donde está vendiendo como único ideario político la independencia, sin propuesta o programa alguno, por lo que es su gran acto electoral y por consiguiente esencial y estrictamente político. Además todos los políticos, incluido Rosell, jugadores al final de su carrera, etc, quieren salir en la foto sonriendo con la bandera aragonesa. Ahí curiosamente el que menos pinta es Messi, incapaz de aprender, no como Iniesta, ni una palabra de la lengua que se habla por aquellas tierras, y si éste no dice nada, de futbol y de deporte nada.En esta ocasión la política utiliza el futbol, como medio de propaganda, como el régimen totalitario al que aspira ser. El RM tiene que ir a jugar porque la Federación se lo impone, y por consiguiente competirá, no presentarse le perjudicaría demasiado en la competición,por eso solo es un club de futbol y competirá para ganar que es su deber desde hace más de cien años.Quien debería actuar son los políticos del gobierno prohibiendo o controlando semejante espectáculo contrario a España y a su imagen en el exterior, mostrando la más absoluta de las debilidades ante el mundo. El Real Madrid no es más que un club, pero eso si es el mejor como he explicado, y juega a futbol y cada vez mejor este año.La sensación es ue ganaremos con facilidad. Por ultimo a mi para mezclas, las de martini con ginebra,mezclado pero no agitado por favor..mientras admiro los goles CR7 en el campo nuevo.HALA MADRID.

125 DeGali, día

Nada de lo que pasa en Catalibania nos debe de sorprender,pero eso no es óbice para que haya que copiar de esos bárbaros comportamientos.En los sitios civilizados no pasan esas cosas y no deben de pasar. Que los catalibanes,con el Barceroba a la cabeza, monten aquelarres para darse notoriedad, allá ellos,el Madrid lo que tiene que hacer es ir y ganar,si puede ser por goleada,mejor. Después celebraremos nosotros.LQDM.

126 Keyser_S, día

Vaya tela, en el post 100 después de llamar imbécil al dueño del chiringo y tratar de forofos e indigentes mentales a la mayoría de participantes, el tal hemidall se despide con "Saludos" Te devuelvo el saludo, pero me parece que eres un arrogante de co.jones que busca el momento de gloria en estos "blogs de forofos". Voy a descansar mi única neurona, buenas noches (o madrugadas)

127 Keyser_S, día

Añado, la noticia de wsmith sobre Ayón, y el pronóstico de Miki en el 120 me deján muy preocupado. Especialmente lo último, teniendo en cuenta que está "on fire", la exhibición de ayer pronosticando el partidazo de Sahin con 2-3 para el Udinese y 0 minutos jugados por el bueno de Nuri, está al nivel de sus mejores hazañas a nivel de pronósticos...

128 Dosflore, día

Buenos días, piperos. Me he enterado de que ahora todos sois piperos, ya sabéis. Vulkan sabe, sabe mucho. Bueno, a lo que venía, ya tengo el pronóstico de Miki (0-5), ahora desearía el de quintus. Muchas gracias. Buenos días.

129 oscaring, día

Por 60.000 Euros se ha hecho el Barsa con los derechos de Ayllón? Esto es para echar a alguien, me gustaría conocer la intra-historia de este asunto, no me creo que sea porque no lo supieran los directivos...

130 pipito, día

El cagómetro a pleno rendimiento. Van a 8 y están cagaos

131 vivendi, día

107 Al tal Patetric éste cuántas veces lo han baneado?

132 pipito, día

Claro, si gana la Farça será una inyección de moral. Ya ves, ponerse de 8 a 11. Más les vale, porque si pierden caen en picado y antes de navidad está el Real por delante

133 wsmith, día

Buenos días Drow Sí, los turcos se cepillaron ayer a los Celtics, yendo por delante todo el partido y controlándolo siempre desde que se pusieron 20-10 arriba en el primer cuarto. McCalebb hizo lo que quiso con Rondo, por cierto. Es cierto que los Celtics llevan 10 días de entrenamiento y un viaje Boston-Estambul, pero también es cierto que el Ulker tiene un señor equipo dirigido por Pianigiani, y está en nuestro grupo de Euroliga.

134 redondo5, día

Buenos días. No me puedo creer lo de Ayón. Que a estas laturas no se tenga medio acordado con el Fuenlabrada lo de sus derechos no es entendible. Si el jugador tiene un acuerdo sólido con el Madrid, en el futuro abrá culebrón o, sencillamente, renunciaremos a él. Lo de la rueda de prensa ayer de Xavi estaba más que calculada. Un nacionalista de pro, con cara de niño bueno y buena imagen exterior, que se expresa medianamente bien y que apoya, como no podía ser de otra manera, la causa nacionalista. Pero lo hace sin excesos, sin "desentonar" demasiado, dando a entender que es la voluntad del pueblo y en contra de eso no se puede ni se debe ir. Ya no engañan a nadie. Son como son. Quiero que el Madrid gane siempre, incluso en los entrenamientos pero una victoria nuestra mañana sería sería algo especial, un hito histórico. Si el Madrid sale a presionar arriba ordenadamente, sin complejos y a ganar el partido con convicción, nos dará el alegrón del año, al margen de la décima. Intuyo que mañana empieza la verdadera decadencia "social" de la Farsa. Su imagen, salvo que nos den un baño, (cosa de la que se alegraría la Españaprogre) caerá irremediablemente. Pase lo que pase, HALAMADRID. PERO ALGO ME DICE QUE GANAMOS.

135 redondo5, día

Perdón, habrá, con h, como no podía ser de otra manera. Creo que la España de bien, la sensata, será mañana "madrilista", como dice un buen amigo mío.

136 casabere, día

ooooooooooooooooooooooooole !!!