Menú

El Real Madrid es Brad Pitt

Si yo midiera 1,80, fuera rubio, tuviera los ojos azules y hubiera protagonizado Seven, Leyendas de Pasión, Entrevista con el Vampiro y Ocean's Eleven, me llamaría William Bradley Pitt y, salvo que estuviera rodando una peli con mi amigo George Timothy Cloney, lo más probable es que esta noche durmiera en los amorosos brazos de Angelina Jolie. Pero, aunque los dos nacimos un 18 de diciembre, yo no soy Brad Pitt. Y no me quejo. A cada cual lo suyo. Supongo que él también tendrá sus problemas. Lo que no puedo hacer es levantarme todos los días protestando y preguntándome a voz en grito "¿Por qué no soy Brad Pitt?"... Es ridículo, no tiene sentido. Además, que yo me hiciera esa pregunta supondría tanto como dar por hecho que a Brad Pitt le ha caído llovido del cielo eso de ser una estrella de Hollywood. No le ha caído llovido del cielo, no. Brad Pitt ha trabajado más que los demás, lo ha hecho mejor y es posible que haya tenido un pelín más de suerte.

Pues bien: el Real Madrid es Brad Pitt. De los éxitos del club blanco se decía hasta hace poco que se debían al favor arbitral, que es algo así como cuando el envidioso se pone a ver una película de Brad Pitt y dice "¡Está ahí por guapo!" o "¡Pues a mí me parece un actor horroroso!" o "¡Qué viejo está!" o "¿No te das cuenta de que se ha puesto botox?". Repito: de los éxitos del club blanco se decía hasta hace poco que se debían al favor arbitral... hasta que llegó aquella reunioncilla de nada entre Villar y Rosell y el reconocimiento explícito de un ex vicepresidente culé de que el apoyo de Laporta a Villar había favorecido el "saldo arbitral" azulgrana. Entonces, quienes achacaban históricamente los éxitos de Di Stéfano, Gento, Puskas, Kopa, Rial, Santamaría y compañía a la dictadura del general Franco o al favor arbitral cambiaron de tercio y, pese a las innumerables pruebas de favoritismo, atribuyeron los triunfos del Barça al fútbol de los Messi, Xavi, Iniesta, Puyol o Pedro...

La doble vara de medir, claro. De cinco años a esta parte ha sido pecado referirse a los árbitros pese a que los cincuenta anteriores se habló sin tapujos sobre ello. Faltarle al respeto al Madrid estaba bien pero poner en duda la limpieza de los éxitos culés era el antiperiodismo. Y como ahora estamos en un impasse y no se sabe aún si el Barcelona remontará el vuelo y si el Madrid será tan terrible como todo hace prever... han cambiado de tercio: ahora se habla del prespuesto. Así las cosas, si el Real Madrid no gana la Liga ante un equipo de inferior prespuesto se resalta el exitazo que eso supone; pero si el Real Madrid gana la Champions, pongamos que ante ese mismo equipo, lo que se afirma sin el menor asomo de rubor es que todo se debe al presupuesto. Y digo yo: si el presupuesto es un obstáculo insalvable que no hay modo humano de superar, ¿por qué no le regalan ya la Liga al Madrid para que pueda centrarse en La Undécima?...

Yo a los que se llenan la boca con lo del presupuesto les diré que el Real Madrid... es el puñetero Brad Pitt. Y si Pitt es Pitt no es, insisto, porque se lo hayan regalado sino porque la gente va a ver sus películas mientras que las de otros actores se ven menos o simplemente no se ven. El cuento chino de los derechos de televisión no cuela. Reto desde aquí a cualquiera que diga que el reparto televisivo es abusivo a que aporte pruebas sobre el seguimiento por televisión de los diferentes equipos. La gente quiere ver al Madrid, quiere ver a Cristiano, Bale, James, Kroos, Benzema... Y no es, por supuesto, un fenómeno nacional sino mundial. El Real Madrid no es Brad Pitt porque se lo hayan regalado sino porque en sus vitrinas tiene, entre otros títulos de menor enjundia, 10 Copas de Europa y 32 Ligas. Todo lo demás es una engañifa de consumo interno para los mediocres y los acomplejados. Si usted quiere ser Brad Pitt, ¡póngase las pilas, amigo, y no moleste más!...

Herramientas

98
comentarios
1 jc45, día

Pole dedicada a mi hídolo

2 Ilan, día

pole?

3 evonimo, día

!bueno! Pues encima los plumillas carroñeros decían que el Sevilla estaba molesto dado que en la comida Florentino les pidió que debían de no marcar diferencias en base a este tema. Y est'a bien claro,al Madrid no se le da un presupuesto,es resultado de su gran gestión y prestigio.Pues haganlo ustedes tambien

4 panyvino, día

Y algunos vienen aquí a hablarnos de trasatlánticos para hacernos creer que ellos van en patera. Y encima hay que dar explicaciones.

5 jc45, día

#110 - Retablo - hilo anterior. En eso, completamente de acuerdo, amigo Retablo. Estoy con la retirada de insignias e incluso, si es socio, que lo saquen también. Fuera del Real Madrid por completo.

6 Fingon, día

Otros dicen que van gratis a conciertos pero se saben los precios de pe a pa, con copa y sin copa. Hay que tener un infantilismo de cemento armado para intentar hacer creer a la gente la milonga del pobre, teniendo una hija discotequera. A ciertas edades hay que taparse un poquito ya y no hacer el ridículo. Viva Brad Pitt y viva el Delta Force.

7 josemp, día

La verdad es que miras la alineación del Real, más el banquillo, y dices: ¡es la selección mundial! Es verdad, eso entre cien equipos hipercompetitivos a su mismo nivel, no lo regala nadie y su Historial es único, y pesa, pesa mucho. saludos “El Día Mundial de la soledad, o algo así” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 titoimg, día

Juan Manuel, quillo, qué bien escribes!

9 DeGali, día

Pues si. El Madrid es Brad Pitt,trabaja en Hollywod y sus películas se ven en todo el mundo.En España, además, hay un Bardem,un Banderas y los demás son una colección de "actores" de cine español contemporáneo que en Los Angeles,con mucha suerte,serían camareros y que viven del dinero de los demás porque nadie va a ver sus películas. El día en que Pitt, Bardem y Banderas se vayan a jugar su propia liga, junto a otros actores ingleses,alemanes,franceses,italianos, etc,entonces veremos de que viven los Resines de turno.

10 captaina, día

Pues mira DeGali, lo tuyo acaba de ser un fail. Sin acritud, lo digo por el ejemplo. El día que Bardem o Banderas sean capaces de hacer creíble el papel de carnicero castrado de La Buena Estrella tu argumento sería más sostenible. Dicho esto: liga europea ya.

11 panyvino, día

Yo no entiendo mucho, pero, si la mayoría son Sociedades Anónimas Deportivas, supongo que habrá accionistas. Pues que pongan pasta y vayan equilibrando presupuestos.

12 panyvino, día

Y a los de las peliculillas españolas, lo mismo. Que hagan grandes películas con grandes presupuestos y con buenos actores y actrices (no hace falta que sean españoles, al igual que en fútbol que contraten a lo mejor de cada casa) y así compiten con los americanos. Ah, no que hay que poner pasta y es muy arriesgado. ¡Mejor que nos la subvencione el Ministerio que corresponda! Así los españoles que van a ver una película made in Spain la pagan cuando van al cine, antes de hacer la película, y cuando la están haciendo, por lo menos tres veces. Incluso los que no vamos al cine también pagamos la entrada. Anda y que les den.

13 panyvino, día

Estoy muy preocupado con eso de que cada vez hay menos seguidores del Real Madrid en el mundo. Florentino, haz algo. http://www.realmadrid.com/noticias/2014/08/la-universalidad-del-real-madrid-presente-en-cardiff

14 Boswell, día

Muy bueno, JUAMMA, el paralelismo con Brad Pitt. Muy ingenioso. Y es muy agradecer su productividad y diligencia aún en el mes de Agosto. Siempre he pensado que un columnista profesional debe escribir y publicar siempre. Agosto no es una excusa. Una columna se escribe en veinte minutos. Y hay la internet para mandarla, da igual donde uno esté. Fenomenal, JUAMMA, columna augurio de la grande temporada que nos espera. Y CR7 resucitado! No puede pintar mejor, aunque comparto la prudencia (Hasta el rabo, todo es toro. Que se lo digan a los atléticos en la Final de la Champions...Ji,ji) del grande CUBANO. (Un abrazo, hermano).

15 esebarra, día

pan y vino.... consulta los rankin de las retransmisiones TELEVISIVAS DE FUTBOL Y los canales que emiten los partidos del R: Madrid y no creo que tu conclusión sea muy válida. Has hecho una encuesta mundial de seguidores y admiradores del REAL MADRID EN EL MUNDO ??? pues creo que aún hay diferencia con el resto de seguidores de los restantes equipos y esto sí que da una aproximación de los SEGUIDORES Y ADMIRADORES MUNDIALES DEL REAL MADRID.

16 dmolina, día

Lo que ocurre con el futbol español (y ya que va de paralelosmos con el cine) es que el RM y el Barça (mal que nos pese a los madridistas) son superproducciones de Holliwood y los demás son producciones de Pepe Films excepción hecha del Atleti que es de Producciones Cerezo. ¡Y luego queremos que haya igualdad! Queremos que se reparta la taquilla entre Ocean's eleven y Los bingueros. ¡Ah, y que la tele compre las dos peliculas al mismo precio!

17 Fundin, día

¿Alguien sabe si vozpopuli está financiada por el grupo prisa o mediaset? Nada más que leo en este medio aspectos negativos contra el Real Madrid, en especial, contra Florentino Pérez. http://vozpopuli.com/deportes/47960-las-malas-pulgas-de-florentino-perez-ya-esta-bien-si-el-madrid-tiene-tanto-dinero-es-porque-lo-genera Este tipo de cosas hacen que yo, que soy muy crítico en ciertas cosas con la cúpula dirigente del Madrid, pues pase a apoyarles incondicionalmente. El otro día leí el siguiente titular en esa web: "Adiós a un portero sobrevalorado" (Diego López)

18 Fundin, día

Mirad, aquí está el titular: http://vozpopuli.com/deportes/47785-el-adios-de-un-arquero-sobrevalorado

19 dmolina, día

En el 16 he mencionado Ocean's eleven y Los Bingueros por ser dos comedias centradas en el tema del juego.

20 Mojama, día

La comparación está un poco traída por los pelos porque Brad Pitt no compite en nada y la comptición en que uno gana y el otro ha de perder es de lo que se trata(o si compite para los oscars... mal ejemplo porque tiene menos que Bardem). Rodríguez, sobre el reparto televisivo es fácil retar a aportar datos de audiencias y pinchazos cuando se sabe que esos datos no están disponibles. Lo que es un hecho es que es, de lejos, el reparto más desigual del mundo. En otras competiciones y otros lares hay diferentes mecanismos igualitarios (reparto TV igualitario, salary caps, límites presupestarios...). Por pedir que esos mecanismos se apliquen también en España no creo que se esté faltando el respeto a nadie como el artículo de Rodríguez así sugiere. Al parecer no tenemos nada que aprender de nadie. Y sobre el presupuesto del Atlético, Rodríguez, no sé que viene a decir usted. Porque yo no veo ninguna contradicción en asombrarse y alabar la gesta en cuanto un equipo con 4 veces menos presupuesto (durante varios años) se impone y considerar normal cuando el equipo con 4 veces más presupuesto gana. Puestos a hacer comparaciones vistosas y demagogas ya que estamos en ello si un tipo gana los 100 m lisos a Bolt a la pata coja (50% del presupuesto, digamos) pues sería digno de asombro y admiración, digo yo. Y sí, el Madrid tiene más presupuesto y debe tenerlo. Es el club más grande y con más seguidores y que, además, de un tiempo a esta parte viene haciendo las cosas empresarialmente bien. Es lo normal e incluso deseable. Pero eso no significa que el presupuesto no sea importante, que otro tipo de repartos sea imposible, que el Madrid nunca haya recibido favores institucionales (no digo que fuera el único) o que todo lo que haga el Madrid bien hecho está.

21 Apoint, día

Pues aunque me ha encantado el artículo, no estoy con Juanma al 100%. En lo referente al reparto televisivo, es lógico que los que más interesan se lleven más pastel, pero la diferencia actual es demasiado grande. A mi tampoco me interesa ver un Madrid que arrolla en todos los partidos menos en 2. Si no hay emoción se pierde el interés. Si la diferencia sigue creciendo hasta el más forofo puede llegar a aburrirse. Mientras no haya Liga europea, los 2 grandes necesitan a los pequeños tanto como los pequeños a ellos. Yo personalmente no pagaría para ver a CR7 y compañía jugando una liga con equipos de segunda.

22 Fundin, día

Mojama Cuando usted se refiere a igualdad en el fútbol (presupuesto, derechos de televisión, etc) se refiere a que el Guadix (por ejemplo) pueda competir en igualdad de condiciones que el Granada. Y que equipos como el Sevilla o el Málaga (perdone que nombre a tanto equipo andaluz, es que vivo en Granada) no puedan quitarles jugadores a los equipos de los pueblos de alrededor y todo eso. Si se habla de igualdad de condiciones pues que sean las de verdad. No ajustar las cosas para que el Sevilla gane la liga, ni igualar los presupuestos a los del Sevilla. Si hablamos de igualdad los ajustamos al nivel del Purullena, un pueblo del pueblo de Guadix. Entonces sí que existiría igualdad. Pero eso ya no creo que les interese al Sevilla, Levante, Atlético, Valencia, etc. Tenga presente que lo que jode no es que el pez grande se coma al chico, lo que jode de verdad es no ser el pez más grande.

23 MPO, día

El Madrid será Brad Pitt pero el Atleti debe ser Tom Cruise porque el fichaje de Reus por 25+6 kilitos está a la altura del de Kroos por 25. El chaval es para mí el mayor talento joven europeo, si no del mundo. Toquetear el balón como hacen los farsantes es fácil, sólo tienes que estar muy en forma o tomar muchos batidos.Pero jugar al toque, siempre hacia adelante y a toda velocidad? Eso sí que es talento, talento del bueno. Y este chaval lo lleva de fábrica. Me alegre' un montón cuando el Bayer se llevó a Gotze, espero que fuese una decisión de Guardiola, porque se llevó al equivocado. Lo único que no se' si el Atleti le sacará fruto. El Madrid se gasta lo que quiere y el que quiera explicaciones que se las pida a su mamá por hacerle tan simple.

24 sarinero, día

Buenas tardes: No esperaba hoy un nuevo artículo y menos del tema de la diferencia de presupuesto, los repartos televisivos, los beneficiados por los árbitros y la grandeza del Real Madrid. Pero tiene tanto que comentar que no sé ni por donde empezar. Voy con lo del presupuesto y los derechos de televisión. Estoy de acuerdo contigo, Juanma, en que el presupuesto no debe ser excusa en esto del mundo del fútbol. El Madrid no nació rico, si se puede permitir ese presupuesto es porque se lo ha currado. Pero las diferencias de presupuesto, por muy románticos que nos pongamos, influyen en el nivel competitivo de los equipos. De las tres últimas ligas los dos equipos con más presupuesto han ganado dos con 100 puntos y el tercero con más presupuesto la última con 90. Es decir, los dos grandes han bajado su rendimiento en 10 puntos. Quiero decir, que aunque el Atleti haya hecho 90 puntos muy bien podía no haber ganado la liga si no es por la "ayuda" de otros equipos que les han restado puntos a los dos grandes. Este hecho de restar puntos sería cada vez más posible si los derechos de televisión tendieran a igualarse(no digo que acaben haciéndolo) haciendo la liga más competitiva y por tanto vendible. Está claro que los dos grandes son los equipos más seguidos, pero en la liga juegan dos partidos entre sí, el resto de partidos es contra equipos que tienen el mismo derecho a los derechos de imagen que ellos. Tengo una vaga idea de las cifras de los derechos de tv. Tengo menos idea de cuás sería el mejor reparto, pero solo por comparación con la premier me parece que el de nuestra liga no es el mejor aunque no niego que pueda ser el más justo por el tema de las audiencias. Un saludo.

25 cubano66, día

Buenas tardes. Boswell: Otro abrazo para ti. Donde estas que se te ve muy poco?. Juanma: Como bien dices, cada cual a lo suyo. No seras Brad Pitt pero escribes infinitamente mejor que el. PD: Sin mariconerias.

26 confusio, día

así es MPO el bueno era Reus y no Gotze, tiempo tendremos de verle aunque sea en el Atlético de Madrid.

27 panyvino, día

Estimado esebarra, creo que no has captado la ironía que hay en mi #13. O yo no he sabido hacerlo. Hace unos posts y en otros anteriores discutíamos sobre las camisetas que se ven del Madrid y de los farsantes en el extranjero. Mi post sólo se entiende habiendo leído los otros.

28 Mojama, día

Fundin, no se trata de competir en igualdad de condiciones porque eso es imposible, y tampoco se trata de igualar por abajo o por arriba sino de no acentuar las desigualdades y aplicar mecanismos que las puedan reducir un poco.

29 Luixinho, día

Una sociedad en la que todos obtienen lo mismo sean cuales sean sus méritos para merecerlo se llama COMUNISMO.

30 panyvino, día

Pues lo mejor sería: Todos los campos el mismo aforo: 40.000 espectadores. Todos los equipos el mismo número de jugadores: 24 Todos los equipos prohibido pasar de: xxx millones en salarios. Todos los equipos reciben lo mismo de la televisión: xx millones de euros. Todos los equipos prohibido vender más de: xx millones de camisetas. Todos los equipos prohibido tener más de: xx miles de socios. Las franquicias podrían cambiar de ciudad cuando les diera la gana. Los partidos en TV sólo se pueden ver por canal de pago. Abono toda la temporada: x mil euros. Entradas partidos en estadios: entre 200 y 600 euros con todas las comodidades. Así acabamos con los colores, mi equipo de toda la vida, las lágrimas y las emociones. Y el que quiera ver fútbol que lo pague y se deje de gilipolleces.

31 sarinero, día

Dmolina, me alegro de que esté de acuerdo conmigo. MPO, ¿Tiene usted alguna duda de que James y Kroos son propiedad del Madrid en su totalidad? Pues yo albergo muchas de que Oblak y Griezzmam y unas pocas de que Correa y Jiménez pertenezcan solo al Atleti. Y en el mismo caso podrían estar Siqueira y hasta Mandzucic. Luixinho, para mi comunismo es una sociedad en la que todos tienen las mismas oportunidades.

32 Fingon, día

Puestos a elegir un actor preferiría decir que el Madrid es como Clint Eastwood. Que puede pasar de ser un tío con mucha mala leche que mea napalm a tener temporadas de puentes de Madison, pero que en su mayoría está deseando que alguien le alegre el día pare utilizar el mejor revolver del mundo. Además no hay que despreciar el atractivo de Clint

33 Boswell, día

CUBANO 25. Hola amigo. Estoy de vacaciones fuera de Madrid, pero siempre te/os leo. (Me asombra la productividad de JUAMMA. Lo cual demuestra, que otros muchos columnistas profesionales son unos perezosos...) Intervengo poco, porque poco tengo que añadir a la mayoría de bien razonados e informados comentarios. Tengo la sensación que sé poco de fútbol, y no es falsa modestia, en comparación con el conocimiento medio de la peña del foro. Pregunta de fútbol y sobre el RM,que es lo que te gusta. Sueles ser crítico con Benzema. No crees que es un excelente jugador a pesar de sus intermitencias? Parece un gato, una pantera corriendo. Qué elegancia! Salvando las distancias, me recuerda a Zidane.

34 pama, día

El Madrid es el mejor, su palmarés no permite ni la duda. Luego viene la prensa y los intentos de repartir el pastel de los derechos de TV, etc. Pero está claro, nadie está a la altura del Real. La pelea está por determinar, de entre muchos, quién está en segunda posición.

35 dmolina, día

Sarinero. Estoy de acuerdo contigo... pero no en todo. No estoy de acuerdo en que "comunismo es una sociedad en la que todos tienen las mismas oportunidades" a no ser que cuando digas las mismas te refieras a ninguna. Pregúntale a cubano, él conoce el comunismo en primera persona. Pregúntale si el común de los cubanos tiene las mismas oportunidades que los hijos de la élite comunista. Pregúntale por qué se fue de Cuba "la tierra de las oportunidades". Pero este es un blog de futbol y no quiero discutir de política, unicamente quería dejar patente mi desacuerdo con tu comentario, igual que manifesté mi acuerdo con tu comentario futbolístico del hilo anterior.

36 Fundin, día

Para ser comunista tienes que ser rico, si no lo eres no te lo puedes permitir.

37 cubano66, día

Boswell: Disfruta esas vacaciones. Nunca he negado que Benzema es un buen jugador pero le falta gol. No critico sus cualidades tecnicas, critico se apatia y su miel de abeja en las venas. Fallar goles hechos en partidos importantes no tiene perdon. Eso es lo que critico del frances.

38 pepemore, día

Hace horas que he llegado de Cardiff de ver ganar a nuestro equipo y he repasado las entradas que tenía pendientes de este y otros blogs. Luego de leerlos he descubierto dos cosas: Una que de bastantes críticas que leí no parece que hayamos ganado ampliamente como así fue y la otra es la confirmación de quienes son los personajes que mueven los hilos del nuevo nick que ha irrumpido con inusitada fuerza en varios blogs. Desde aquí le saludo ya que en su guarida ya se las apañó él para que no pudiera hacerlo en un alarde de liberalismo. Siempre le dije que esos modismos le delatarian en ese trajín que se trae de este disfraz me pongo este me quito cual Mari Carmen con sus Rogelias. Lo dejo por hoy.

39 sarinero, día

Dmolina, ya sé que no está de acuerdo conmigo en todo, faltaría más. Me refería a lo de las sanciones a jugadores jugando con su selección, si pareció otra cosa no era mi intención. No tengo la suerte de conocer Cuba y no sé lo que pasa allí más que por lo que cuentan unos y otros. Cuando hablo de sociedad comunista lo hago en respuesta a luixinho que también define la sociedad comunista. A mi tampoco me gusta hablar de política y menos en un blog de fútbol pero no rehuyo exponer mi opinión cuando creo que es oportuno. Yo creo que, en principio, una sociedad comunista es utópica lo que no quiere decir que deje de creer en ella. El caso de Cuba es el de todos los estados comunistas, imponen un pensamiento único para igualar a sus miembros. Pero si la sociedad comunista es utópica esto es sencillamente imposible pues no todos pensamos igual ni parecido. Además una sociedad comunista no puede ser a partir de un poder impuesto por una élite o por una burocracia (aunque admitieran la libertad de pensamiento) pues en ella sus miembros deberían tener todos el mismo poder. Y, vuelvo a repetirlo esto es utópico. Y el Atleti sin hacerle un gol al Cádiz en la primera parte.

40 Kluge, día

¿Seven? A Seven la sostiene de la primera a la última escena Morgan Freeeman, hasta que aparece Kevin Spacey, y desaparece el resto ante semejante actor. Diga John Wayne, Clark Gable, Robert Mitchum, Humprhey Bogart, Cary Grant... depende del género que más le guste. Y ojo, no vaya a ser que por olvidar el cine intemporal, por clásico, se le llene el hogar de un sinfín de nenes "adoptados por la prójima" ;)

41 Kluge, día

23, MPO. ¿El fichaje de Reus por 25+6 al Atl.Madrid? La presentación la harán en twitter, supongo. Ese "fichaje", de momento, no es más que un tweet, un bulo, que ha hecho fortuna en un océano de rumores. ¿Océano? No, perdón, el triángulo de las Bermudas del raciocinio. Eso sí, supongo que el "genio" habrá conseguido cienes y cienes de retuites, la nueva moneda que consagra a los futuros Faulkners virtuales. "Hinbestigazión" al servicio del "loquesea" deportivo.

42 ZAPEZIPI, día

#17Fundin Interesante pregunta que podría ser punto de partida para otras similares aprovechando la libertad de este blog. A ver si destapamos a tanto impresentable sicario dizque periodista (no me refiero a este caso, que es más liviano). Ví la noticia en voxpópuli y me llamó la atención que fuese sin firma. Eché un vistazo y la ausencia de firma en deportes era lo habitual allí. Si partimos del hecho de que estos periolistos viven, en general, de ser la voz de (o pelotas de)su amo, habría que buscar en las cuitas ancestrales de su jefe con FP (ver sección economía/empresas). En esta línea también me gustaría mostrar el caso de Segurola, Relaño, DTorres, Valdano, Manolos...Y como vodevil final, al tal Roberto y su mando en plaza en Estudio Estadio. Y para contribuir al tema del día, añoro los tiempos en que el Barcelona era uno más del grupo de los buenos equipos que venían a Chamartín, pero ni por asomo el eterno rival; creo que le estamos dando demasiada bola y haciéndole el juego; también tuvieron su buena racha la Real, Valencia o el Bilbao y pasó. Con frecuencia, en el campo, se oyen gritos de los ultras contra el Barca. Creo que es un error: hay que IGNORARLOS.

43 cubano66, día

Sarinero y dmolina: Lo unico parejo en el comunismo es el hambre, la miseria y la falta de oportunidades. Lo anterior es valido para el pueblo. La nomenclatura, los "hijos de papa", como deciamos en Cuba, son mas capitalistas que Donald Trump.

44 COPELAND, día

El editor de vozpopuli.com es Jesús Cacho, en el.que. ocurren las siguientes caracteristicas: Es el paladín del combate contra la élite político económica ejpañola que bautizó con enorme fortuna con el nombre de capitalismo castizo, encabezada por el ex rey Juan Carlos, a quien dedicó más de 100 páginas de su 'incunable' el negocio de la libertad. Es un furibundo hincha culé, circunstancia esta cable en alguien de Palencia que vive en Madrid. Se cabreó con Pedro J quien acabó largándole de El Mundo. Considera a Florentino Pérez como uno de los más conspicuos representantes del capitalismo castizo. Ahora vamos a su chiringuito digital y buscamos información objetiva y fidedigna del Realmadrid.

45 COPELAND, día

Cubano, Sarinero tiene razón, el comunismo es la igualdad de oportunidades para todos: Ninguna. Salvo que seas jerifalte del Partido, claro. La ilusion utópica del ser humano por el socialismo es la demostración del pecado original que, a mi modo de ver tuvo que ser una mezcla de la envidia y la soberbia de creernos dioses.

46 cubano66, día

Marx encendio la mecha y Lenin se lo creyo. Fue el detonante de todo el desastre que vino despues.

47 COPELAND, día

Bale sortea dos camisetas en FB. Simplemente picando 'me gusta'. En este momento 330.000 concursantes...

48 cnn, día

Me cuesta comprender por que los amantes del comunismo viven en paises no comunistas. Los que quieren "igualdad" que se muden a esos paraisos que ellos tanto destacan. A ver cuanto duran...

49 juanitoj, día

Igualdad de oportunidades en el comunismo....alucino. Bueno, si, todos tienen las mismas 'cero' oportunidades, menos los mjembros del partido. Claro. Juanma, no te preocupes, Brad es mas guapo, pero tu eres mas interesante...ademas, seguro que ni sabe quien es Mauriño ni nada.

50 MikielMi, día

Sobre los recursos económicos del Real Madrid. Poco que añadir salvo que se trata de una característica competitiva más, una virtud o un punto débil, en buena parte dependiente de la excelencia de los dirigentes del equipo. Sin ir más lejos, este mismo Real Madrid ha estado en "bancarrota" en un par de ocasiones en los últimos 20 años. Y, ahora, con el presidente elegido por sus socios y su equipo directivo hemos conseguido ser el equipo más potente del mundo en ese aspecto vital, a pesar de haber pasado una pequeña travesía del desierto desde un punto de vista deportivo hasta campeonar el año pasado. No sólo eso, sino que, una vez más, vamos a tener un balance económico neutro este verano tras los fichajes realizados (las gallinas que entran por las que salen, básicamente). Es más, casi, casi diría que cuando acabe agosto vamos a haber ganado dinero con las ventas, con respecto a los fichajes. (¡Como los pequeños equipos vendedores, hoygan! ;-) ) Eso, por mucho que algunos haters le nieguen el pan y el agua, es mérito extraordinario de Florentino

51 MikielMi, día

Y si en el aspecto económico no hay nadie que esté mejor que nosotros, en el aspecto deportivo estamos un par de tonos por encima. Se empieza a hablar de que nuestra plantilla actual podría ser la mejor desde la de los Di Stéfano, Gento, Puskas, etc. Pues yo creo que no, yo creo que nuestro equipo de hoy es superior a aquél de las 5 copas de europa y, de hecho, el mejor equipo de la Historia. ¿En qué me baso? Cierto es que la comparación entre épocas diferentes es muy difícil, pero hay un dato que me viene de manera recurrente a la cabeza cuando en ello pienso: aquel equipo histórico tenía 5-6 jugadores extraordinarios, los mejores del mundo en su puesto (y, un par de ellos, entre los 10 mejores de todos los tiempos), siendo los demás buenos, pero normales en un buen equipo; nuestro equipo actual, tiene 10-12 jugadores extraordinarios, casi todos ellos los mejores del mundo en sus puestos. Y haciendo perfecta sinergia entre ellos. Sinceramente creo que, si no hay mala suerte, este lustro puede ser algo que recordaremos el resto de nuestros días.

52 MikielMi, día

¿Qué bajas anticipamos en lo que queda de mes? Dos claras en el centrolcampo, necesarias para refrescar y dejar hueco a los que entran: - Khedira, quien ya está en Modo Fuera-de-mi-Casa ON. Muy significativo que en la final de ls Supercup europea estuvo en la grada. Bienvendido. - Di María, jugador de características futbolísticas únicas y de enorme protragonismo en el segmento final de nuestra temporada pasada. Cuesta deshacerse de un jugadore de tales características, aún con ese carácter kilombero tan suyo... ¿qué me dice? ¿75 palotes más 5 de variables?... Bienvendido. Y, ojocuidao, que algún jugador de talento pero a quien la competencia desactiva bastante podría irse. Y no pienso en IIIarrra, no... ¿Isco? (¡Oh, espera!). ¿Qué equipo necesita un jugador de sus características?... el Bayern, sí señora, sí, el Bayern... ;-)

53 MikielMi, día

Para terminar, que tengo a mi vasquita esperando para ver una peli juntos, el tema que más me preocupa de nuestro E-QUI-PA-ZO: la portería. Sin duda alguna, con la marcha de nuestro extraordinario hombre DL, ha aumentado el nivel de estabilidad y normalidad de dicha posición en el Madrid, que en los últimos años venía generando escándalos, noticias, y eventos extraordinarios a mayor velocidad de la que éramos capaces de digerir. Dos preguntas por responder: ¿Cómo de bueno es KN? No es mi tipo de portero, los bomberos pirómanos no son santos de mi devoción, pero, tengo que reconocer, que lo que he encontrado sobre él, sus principios y los partidos que he repasado este verano... me gusta. Vamos a ver. Ojalá rompa en crack y me coma mis prejuicios sobre él (eso sí, con patatitas). ¿Quién será el cancerbero titular del Real Madrid 2014-2015? Mañana, sin duda, jugará KN. Y, pienso y quiero pensar, que seguirá siendo el titular de nuestro equipo. Casillas seguramente, de jugar, lo haría sólo en Copa del Rey. Pienso que, futbolísticamente (una vez que ya está amortizada y desactivada el aspecto patológico personal de IC), KN puede resultar siendo un buen portero titular (ojalá) y Casillas un buen suplente (ojalá). Veamos.

54 MikielMi, día

Se me pasaba... muchas gracias sarinero, por tu cariñoso comentario del hilo previo. El cariño es mutuo.

55 MikielMi, día

NOTA de recordatorio personal: Escribir sobre el impresentable sistema de Carnet de Madridistas que el Real Madrid tiene para etiquetar Madridistas de Segunda Categoría (1), según sus dirigentes liderados por Florentino, para así conseguir disminuir la presión de la masa social (2) por el bloqueo intencionado de la incorporación de nuevos socios, que dura ya casi 10 años, ante el silencio cómplice e interesado de la actual mafia de los Socios de Abono de Hoja Perenne (y 3).

56 sarinero, día

Copeland, pues yo creo que es al revés, si uno se aparta de esa ilusión utópica es cuando "se cae en el pecado", en el sentido de que no se contribuye a una sociedad justa. Es lo mismo que en el cristianismo si uno no cree realmente en el "ama a tu prójimo como a ti mismo" no contribuye a una sociedad verdaderamente cristiana.

57 sarinero, día

MikelMi, si tu ironía es por la posdata de mi comentario tranquilo, no era más que una licencia para poder llamar Glorioso al Atleti.

58 COPELAND, día

Amar al otro como a ti mismo es exactamente lo contrario al comunismo que consiste en odiar a todos por igual diciendo que les amas. Por otra parte comparar e igualar el ámbito de la religión al de la política, sabemos a donde conduce. Voy a echarme unas risas con Pablemos.

59 MikielMi, día

[ Estimado sarinero, no era irónico. Realmente percibí cierto cariño hacia mi nick en su comentario crítico con respecto a los míos previos. Cariño que, insisto, comparto. (Los del Patético de Madrid sois nuestros adversarios, no nuestros enemigos.) ]

60 Kluge, día

Buena madrugada: Pues resulta que varios medios "dan como seguro" el fichaje por 31 kilos de Reus por parte del Atleti. Con lo cual, Sarinero, ahí queda lo que Vd. escribió. Si es cierto, alguien se ha vuelto loco por Dortmund y menuda perlita cogen por el Calderón... O la moda de... "soy el agente de mengano -al que sólo le queda un año de contrato- y o me das el cielo o mi jugador se va gratis el año que viene" hace furor por Alemania.

61 quirce, día

Buenos dias, El unico paralelo coherente que veo entre Brad Pitt y nuestro club es que este ultimo ha dejado de gestionarse como una entidad prioritariamente deportiva, para serlo a modo "show business" Fichamos mucha gente mediatica para explotar sobre todo sus derechos de imagen, contratos publicitarios y conquistar mercados con la venta de camisetas. Sobre el fondo del articulo me gustaria pensar que de lo que se trata es de denunciar todos los 'villaratos". De los que se decia que se beneficiaba el Madrid durante decadas y del ultimo. El que fué consecuencia del Florentinato. Pero me temo que no. Que de lo que se trata es de decir que cuando se acusa de eso al Madrid es una infamia, pero que cuando se le acusa de lo mismo a barsa es porque es verdad. Y por ultimo, lo del presupuesto. Nos hemos acostumbrado, año tras año a hacer un uso ostensible de nuestro presupuesto, no gastando muchisimo dinero, que tambien. Sino teniendo la fea costumbre de encapricharnos en comprar lo que no esta en venta y sus proprietarios no quieren vender. Con esta politica llevada a cabo, instaurada, asentada casi oficialmente, no tienen que ser las instancias las que nos regalen los titulos, sino nosotros los que nos los tenemos que ganar de calle año tras año. Si no queremos que menosprecien nuestros exitos y se rian de nosotros cuando perdemos, hay que cambiar la manera de gestionar nuestra imagen con las politicas de fichajes y ventas, entre otras cosas.

62 jc45, día

Hay que ver si es más nocivo para el Madrid que los llamados haters le nieguen, supuestamente, el pan y el agua a Don Florentino o que los declarados lovers le den pan, agua, amor incondicional (a cambio, presuntamente, de jamón condicional) y, seguramente, algo más también al ¿SER SUPERIOR? Oyes, que etiquetar a los que opinan diferente, para ningunear, es una vieja táctica. Y etiquetar, si queremos, todos podemos.

63 sarinero, día

Copeland, Podemos me parece un partido demgogo y oportunista que lo único que ha hecho hasta ahora es meter el dedo en el ojo a los dos grandes partidos. Si sirve para que reaccionen, bienvenido sea, pero su programa es tan irealizable como la sociedad ideal a la que yo aspiro. Respecto a lo que dice en su último comentario no tengo más que añadir, nuestras posturas son tan distantes que sería un diálogo de sordos y usted no lo es. Kluge, no sé a que palabras mías se refiere. No creo haber dicho nada relevante sobre las diferencias de presupuesto o algo similar. Sí dije que por muy románticos que nos pongamos la diferencia de presupuesto influye en el nivel competitivo de un equipo. MikelMi. Pues en realidad estaba escrito desde el cariño a pesar de su forma tan patética de llamar al Atleti.

64 hermanus, día

Del artículo de ayer publicado en este blog, cuyas tres principales razones de ser, según el blogger, son defender la unidad de España como nación primero, segundo, y tercero, se desprendería que existen dos verdades absolutas : que J.M. Rodriguez no es Brad Pitt, y que el Real Madrid es Brad Pitt, y por ello sólo cabe esperar que todo el mundo quiera ser del Real Madrid, seguirlo, y desear sus triunfos, que inevitablemente, por historial, prestigio mundial, y por ser como Brad Pitt se van a producir. Todo es opinable y todo el mundo puede tener su opinión, como puede haber gente a la que le guste acudir a conciertos de un mismo DJ hasta ocho veces, sin pagar claro, que para eso están los contactos. Pero al hablar de la vitrina del Real Madrid valdría la pena por ejemplo echar solo un poco la vista atrás, pongamos por ejemplo contemplar las últimas seis temporadas ( 6 es un número bonito anterior a Seven - la película - ), y podemos observar que en esas seis temporadas, el FC Barcelona ha ganado 4 ligas, el Real Bradpit una, y el ATM otra ( en una temporada nefasta del Barça ). Hablando de títulos mayores el Real ha ganado una shempions, y el Barça dos. En definitiva, es bueno tener la autoestima elevada y estar orgulloso del club del que uno es seguidor, pero siempre habría que tener en cuenta a los demàs competidores y respetarlos. Aunque el Real Madrid, por historial y por su megapresupuesto sea favorito para ganarlo todo, los demás, y en especial el Barça espero, se lo van a intentar poner difícil. Aunque no estoy de acuerdo con la política de fichajes de mi club esta temporada, espero que al menos podamos plantar cara dentro de nuestras limitaciones...

65 MUÑOZTOR, día

Hace muchos años un amigo forofo colchonero, en la época del Nápoles de Maradona, que el equipo que el segundo equipo que tenía más tirón y audiencia era siempre el Real Madrid. Me explicó que siempre había algún equipo campeón de relumbrón (entonces era el Nápoles de Maradona), pero que luego siempre estaba detrás el Real Madrid. Y ahora es el primero, como equipo campeón de Europa. Un partido amistoso del Madrid tiene más audiencia que cualquiera oficial de otro equipo.

66 Fingon, día

Hermanus Jajjajajajajajajajajajajajajajajaja. Tu a disfrutar con las internadas del jovencísimo fumador Mathieu. Y con los goles del racista y violento Suarez. Con el suplente Vermaelen. Y como diría tu amigo Pablo Iglesias, por alusiones, si he ido 8 veces a ver a Armin Van Buuren, en mi 36 años de vida me parece poco, aun hubiese ido más pero con mujer y niño en camino esta un poco mal y yo bastante mayor. Pero es que das vergüenza ajena, que un señor maduro del Barca con niñas venga a intentar trolear con lo de transatlántico y megapresupuesto es que da un poco de vergüenza.

67 Glotka, día

EStimado Fingon ya te ha contestado Copeland de magnífica manera que es Vozpopuli y quien es Jesús Cacho. Con respecto a su sección de deportes, los artículos a que te refieres están tecleados (me resisto a llamar a eso escribir)por un tal Miguelez. Es un mal escritor, aburrido, colchonero renconroso q

68 Glotka, día

---se me fu el dedo... decía colchonero rencoroso que siempre intenta provocar controversia para ver si se activan los comentarios de sus columnas. So fa...sólo se activan los insultos a su persona. El pobre transmite por escrito su aburrimiento físico (ver su cara para entender sus escritos)

69 Fingon, día

Comorllll

70 Fingon, día

El Madrid el Brad Pitt El barcelona es el prota de Crepúsculo.

71 angell, día

Buenos días. Veía yo esta mañana en un informativo el 1º entrenamiento del vampiro de Salto, cuando saltaba al campo con su compañero Iniesta. Observándole hablar y reir se descubre que tiene un notable prognatismo mandibular superior. Si yo tuviera esos piños, y tan salidos hacia delante, quizá hiciera lo mismo; una mandíbula superior tan prominente incita a utilizarla sobre algo. En realidad, el muchacho no muerde: clava la fila superior dejándole caer sobre el hombro del rival (en las fotos del hombro de Chiellini sólo se observa una fila, no dos). Por eso sus "acciones" son tan rápidas. Para morder tienes que coger un trozo de algo y ponerlo entre las dos filas. Él, no muerde, INCIDE (de ahí lo de incisivos). Tras hacerme esta reflexión he acabado preguntándome por qué razón el Barça, que se gasto una millonada a todas luces innecesaria en Messi, no se gasta unos eurillos más en una cirugía mandibular reductora del uruguayo, que ésta sí es necesaria, porque como le pillen en otra no vuelve a jugar. Quien suprime la tentación evita el pecado, y con los dos meses de baja que le quedan quedaría como nuevo (estética y deportivamente). Pero yo no soy Zubi (a Dios gracias).

72 Delamata, día

Bnos días! Lo que me asombra es que aun haya gente que vea en el comunismo un modelo político positivo para la humanidad y con posibilidades de realizarse. Claro que cuando se les rebate enseguida tornan hacia la justificación de que ellos piensan en "modo utópico". Incongruencias del ser humano. Respecto al RM, a mi Brad Pritt me gusta como actor, y tiene películas muy buenas, lo de las comparaciones pues vale, aunque no lo veo necesario. El RM es el Nº1 Mundial en título, ventas, repercusión mediática, valor económico y plantilla. A los demás ya sabemos que la envidia les corroe. Que les den. Hoy a ver si sale KN, y le pone al Topor el miedo en el cuerpo. Viva Mou y el RM!

73 panyvino, día

jo,jo,jo.... .... por su historial y su megapresupuesto dice. Háblanos de megapresupuesto de Pujol y de su filial, ese que ficha a carrileros veloces como Ferrari, Lamborghini y delanteros como Maserati. Háblanos de megapresupuestos: http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-08-15/manos-limpias-cree-que-el-fraude-de-los-pujol-puede-llegar-a-los-50000-millones-1276526017/ 50.000 millones de euros ¿es un megapresupuesto? ¿O es más? Explícanoslo.

74 sarinero, día

Incongruencia sería creer en algo y no hacer nada por conseguirlo. Que aspire a una sociedad en la que todos tengamos las mismas oportunidades y actuar en consecuencia me hace comunista a mis ojos pero no a los de todos, especialmente a los que dirigen estados "comunistas".

75 MikielMi, día

Mumajete, ones: http://m.youtube.com/watch?v=Iy1rumvo9xc

76 Fundin, día

Sarinero Dice usted que el comunismo le parece "igualdad de oportunidades para todos" pero luego en un comentario suyo (el 63 creo) explica que el programa de Pablemos le parece irrealizable. Pero si ese es el programa del comunismo, copiado del de IU, que es el verdadero partido comunista en España. En cuanto a Pablemos en sí, no sé si alguien de por aquí conoce un blog comunista llamado "La barricada cierra la calle pero abre el camino". Es un blog que me enteré de su existencia por el foro de vozpopuli. Leo solamente los artículos sobre Pablemos que se escriben allí, ya que la ideología de esa web me echa para atrás. Pero resulta interesante saber lo que opinan los comunistas sobre el partido del coletas. Aquí dejo esos artículos ordenados, la verdad es que me dio otra perspectiva sobre el partido de moda: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/02/operacion-coleta-o-de-como-el-poder.html http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/06/efectos-de-la-operacion-coleta.html http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/07/guardame-los-votos-pablo-que-en-unos.html http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/08/oligarquia-afiliacion-de-aluvion-y.html

77 cubano66, día

Buenas tardes. Dos preocupaciones 1-Si Khedira se va, el RM se quedara sin un medio defensivo y les puedo asegurar, desde ahora, que nos hara falta en mas de un partido. 2-Tema Casillas. Ya Vecchi le dio la bendicion diciendo que habia hechos meritos para seguir jugando. No se a que meritos se refiere pero es la palabra del entrenador de porteros.

78 MikielMi, día

Buenas tardes, cubano66. Creo que da Vd. en el clavo conceptual en ambas preocupaciones que comenta en su #77. Al final del día, Khedira y Castillas, pretenden robarle al Madrid dos de sus pertenencias: el transfer y la titularidad de un puesto, respectivamente. Déjeme usar dos comentarios más para explayarme a gusto, a gusto, al respecto.

79 MikielMi, día

Khedira, el Ladrón del Transfer Una Ley no escrita en el fútbol es que, cuando se realiza un fichaje, el precio de compra-venta (e.d., el dinero del transfer) pertenece al club vendedor, mientras que el salario y variables en relación con sus productividad durante el ejercicio de su profesión con el club comprador, pertenecen al futbolista. Sobre lo segundo, no hay dudas. (Aunque cada vez se utiliza más la fórmula de pago de un pequeño porcentaje del precio de compra-venta al club vendedor de manera retrasada, en concepto de variables habitualmente sencillos de conseguir. En esto, los maestros son los farsantes del Farsa. Pero, esto ya es otra Yahtoria.) Sobre lo primero, aunque menos conocido por la gente, tampoco las hay dentro del mundillo de los intermediarios, representantes, futbolistas y clubes. La lógica de ello es aplastante: si un club para hacerse con un jugador tiene que pagar al vendedor X palotes, qué menos que cuando lo venda, pueda recuperar en parte, totalmente, o con superávit (según la evolución de su valor durante dichos años), el precio pagado inicialmente por dicho futbolista. Hay excepciones más o menos “entendibles” o “dignas”, cuanto menos, abiertas a discusión, como los canteranos por los que su club de venta no pagó más que su formación y no un precio de transfer, o, en ocasiones, el one-club man en su último contrato profesional al retirarse del fútbol de élite. Todos los demás casos, la cuestión es clara: el dinero del transfer pertenece al club, no al jugador.

80 MikielMi, día

(continuación del #79) Así pues, cuando un jugador pretende agotar su contrato con el club para, así, convertirse en agente libre y llevarse limpio el dinero del transfer del próximo contrato, lo que está haciendo, en realidad, es robarle a su club dicho dinero que, insisto, le pertenece al club. Por eso, es práctica aceptada que aquellos jugadores que no aceptan renovar su contrato o ser vendidos antes de llegar a su último año (y convertirse en agentes libres) el club, directamente, los deja en la grada como mercancía caduca y averiada. Con lo que pierden dinero ambos, tanto el club como el jugador, y, adicionalmente el futbolista, hunde su prestigio al quedar contaminado y ensuciado como "ladrón de transfers”. Por lo tanto, Khedira, que nos costó 10 palotes en su día al sacarlo del Stuttgard (¡el Stuttgard!), está haciendo algo totalmente inaceptable y sorprendente con el club con el que ha podido crecer y aumentar su valor: robarnos nuestro dinero. Concluiremos, pues, todos de la mano que el amic Khedira ha de ser bienvendido este mes, por chorizo, o pasar un año y un día en las gradas del Bernabeu. Cual pipero. O sea.

81 MikielMi, día

(Sobre Casillas, el Ladrón de la Titularidad, hablaré por la noche. Tengo que irme ahora... )

82 Kluge, día

Sarinero. Hablo del "fichaje de Reus por el Atleti". Pero... resulta que la noticia, la "exclusiva" la dio el portal Terra. Veremos... si la exclusiva es "Hesclusiba" o no... Ya sabe,´estamos en verano: las mil exclusivas y otros mil fakes, más el bombardeo de quienes quieren que les retuiteen, y los adeptos a los cienen y cienes de seguidores virtuales. Veremos...

83 sarinero, día

Fundin, dejé de votar a IU tras la pinza que junto al PP hizo para que no gobernara en Andalucía el PSOE. Unos años después me desencanté de la política y no volví a votar hasta las últimas europeas en las que voté al PSOE para que no fuera muy dura su caída.

84 sarinero, día

Kluge, hasta que el fichaje no sea oficial no me lo creeré aunque dada la forma en la que ficha el Atleti, con fondos de inversión, no me extrañaría que lo llevaran a cabo. El Atleti ha pasado de ganar EL y Supercopas a ganar una Copa al Madrid, una liga y ser finalista de la Champios. Año a año va mejorando y esto hace que un jugador como Reus quizas quizás quiera venir a jugar al Atleti. Además sabe que si hace un buen año lo podría salir a un grande, grande. Desde luego me parecería el mejor fichaje que podríamos hacer. Es un jugador cuyas características lo harían único en nuestra plantilla. Con él podríamos volver a soñar con hacer una buena campaña aunque superar y siquiera igualar lo del año pasado lo veo muy difícil con o sin Reus. Pero ilusionar ilusiona y mucho.

85 sarinero, día

Hablando de fichajes: Según Manolete, medios digitales ingleses hablan de un precontrato de Iker con el Arsenal para la temporada que viene y que su sustituto será Neuer. Creo que esos medios se llaman Manolete´s

86 Marcus48, día

#83 sarinero. ¿me puede usted decir cuándo se dió tan magno acontecimiento? Sí, ése que usted dice de "no sé que pinza para que el PSOE no gobernara en Andalucía"? ¿Qiuzá fue en otra vida, en otra Galaxia que coinciden en nombres?. No sé, no sé....si usted me saca de dudas se lo agradeceré. Yo, hasta ahora, sólo he visto gobernar al PSOE en Andasulía, que diría Chaves -no Chávez-.

87 sarinero, día

Marcus48, no recuerdo las fechas, mi memoria es muy mala. Fue en las primeras elecciones en las que Chaves no obtuvo mayoría absoluta y necesitaba de la abstención de IU para sacar adelante sus iniciativas, pero esta se alineó en el voto con el PP y hubo que convocar nuevas elecciones en unos meses en las que el PSOE volvió a obtener mayoría absoluta.

88 sarinero, día

Por cierto, lo de la pinza no es un invento mío la prensa de la época denominó así la situación que se produjo. No recuerdo el nobre del líder de IU pero sí recuerdo que hablaba de "sorpaso" por el mordisco que le pegaron al PSOE en votos.

89 sarinero, día

Aprovechando que esto está tranquilo voy a comentar el artículo de Juanma. Juanma, no estoy nada de acuerdo en lo que dices sobre el cambio de tendencia sobre la valoración de los éxitos de Barcelona y Madrid. Que yo sepa nadie puso en duda las cinco ligas y las dos uefas de las quintas. Ni las tres copas de Europa que ganó el Madrid de Raúl y los galácticos. Sin embargo en los éxitos del Barcelona sí que se han sembrado dudas al hablar de villarato, platinato y demás atos.

90 ziasi, día

Oído en la retransmisión del partido Madrid-Fiorentina: "con el balón Arbeloa, ex campeón del mundo". ¿Cuando ha dejado Arbeloa de ser campeón del mundo?.

91 ziasi, día

Da gusto ver al portero del Madrid situado al borde del área.

92 ZAPEZIPI, día

Recordaréis el debate de hace unos días aquí sobre genios del fútbol. Acabo de ver en AS este vídeo, que enlazo para disfrute de los que se acordaron de Mágico González. Si alguien compara éstas con las jugadas históricas de otros genios, tenga en cuenta los rivales ante los que se hacen. http://as.com/videos/2014/08/14/portada/1408044126_871379.html PD Lleva Kroos cinco minutos en el campo y ya se nota. Bien Di María.

93 Kluge, día

Sarinero: Manolete es un señor que lanza mil bulos al año. Independientemente de sus colores. La mayoría de "los periodistas rigurosos en verano" hacen eso. Eso sí, cuando una de sus dos mil predicciones da en la diana (por pura probabilidad) organizan en twitter, Facebook o Instagram el apocalipsis para que sus cienes y cienes de seguidores experimenten un orgasmo virtual. ;) Huele a bulo a muchos kilómetros de distancia. Eso sí, si se produce el fichaje, aquí leerá mi sorpresa boreal.

94 ziasi, día

Reitero, da gusto ver al portero del Madrid moverseal borde del área.

95 Marcus48, día

Todo muy bonito, pero seguimos sin un "9" que las enchufe dentro. No digo más del partidito porque cuando nno se toma uno su trabajo en serio pasa lo que pasa. El RM no puede dar la imagen de los últimos 15´, simplemente ¡lamentable!

96 cubano66, día

Ancelotti diciendo que no habra mas fichajes y el 9 sigue sin marcar.

97 dmolina, día

Se ha escrito mucho de las "cantadas" de Iker, pero creo que va siendo hora que se escriba de las de Xabi. Tiene últimamente la mala costumbre de perder balones y fallar pases en zona de alto peligro. Le ha llegado el momento de que centre su carrera en su faceta de modelo y ceda su puesto en el equipo titular del RM a Kroos.

98 dmolina, día

Atencion: nuevo hilo