Menú

El Real Madrid dio las largas

No hay discusión posible si del marcador se trata: 1-0 para el Barcelona. Créanme que dentro de quince o veinte años nadie se acordará de la oportunidad perdida por Cristiano Ronaldo cuando, a pase de Kaká, se quedó absolutamente sólo delante de Valdés: es la eterna manía que tienen todos los entrenadores por jugar con un portero. Me he pasado un poco al decir que dentro de quince o viente años nadie se acordará de la oportunidad perdida por Ronaldo; dentro de dos días nadie se acordará de que el portugués pudo haber adelantado a su equipo en el Camp Nou. En su lugar lo hizo Ibrahimovic al poco de saltar al césped y el Barcelona ganó por la mínima. La victoria culé es incuestionable y quien suma los tres puntos en su casillero es el nuevo líder de la Liga. Nadie discute el 1-0, pero, a diferencia de las matemáticas, sobre fútbol sí se puede y se debe polemizar, y en esa pelea andamos.

Nadie del Real Madrid, que yo sepa, se ha mostrado alborozado por la derrota. Tampoco he escuchado a nadie hablar de victorias morales y cosas semejantes. El Real Madrid no iba a Barcelona a perder sino a ganar. En realidad, el Real Madrid ha ido 79 veces a Barcelona a ganar y sólo lo ha conseguido en 18 ocasiones. Y supongo que las estadísticas serán más o menos parecidas en el caso de las visitas del Barcelona a Madrid. Quiero decir con esto que, independientemente del estado en que se encuentre uno y otro equipo, lo más normal es que el Madrid pierda en el Camp Nou y el Barcelona lo haga en el estadio Santiago Bernabéu. Entonces, ¿por qué pienso que el Real Madrid salió reforzado, que no feliz, de la ciudad condal si quien ganó el partido y por lo tanto se llevó los tres puntos fue el Barcelona?... Porque el Madrid, según la mayoría de especialistas consultados, iba al matadero para ser sacrificado y a punto estuvo el sacrificado de darle un susto al ejecutor.

Quiero que vuelva a constar en acta, por si quedara aún alguna duda, que me encanta cómo juega el Barcelona y que me gustaría un montón que el Real Madrid jugara también así, pero ni existe un estilo único de jugar al fútbol ni hay tampoco un modelo que tenga que ser imitado por los demás. Alguien decía al final del partido: "triunfó el modelo del Barcelona". Mentira: el Barcelona, que tiene un modelo que incluye entre sus actuales postulados la más vergonzosa utilización política del fútbol, ganó un partido. Un partido. Tres puntos. Nada más. Y con la tristeza lógica tras haber perdido por cuadragésimo cuarta vez un partido de Liga en el Camp Nou, yo creo que el Real Madrid puede sentirse satisfecho porque, aunque a ráfagas, en Barcelona sí pareció un equipo de fútbol serio y competitivo. No se produjo la masacre. No hubo sangre. Nadie salió malherido. El Barcelona sufrió lo indecible para ganar y el Real Madrid se dejó de intermitencias para pasar a dar directamente las largas. Hay una Liga. Y dos estilos. Y, por cierto, tan constitucional es uno como otro. Sobre esto no tendrá que decidir ningún Tribunal.

Herramientas

239
comentarios
1 Bryson, día

Primer?

2 ostane, día

primera línea?

3 Eguibar, día

Pues sí. Y a muchos nos gusta más el estilo del Madrid...

4 quique19, día

Juanma, hay mucha gente que no recuerda en dónde ha puesto las llaves. Pero de la misma forma que recuerdo que a Drenthe le temblaron las piernas en el Camp Nou, y que a BudaFeliz Ronaldo o al propio Raúl, no, también recordaré que Cristiano la cagó frente a Valdés. La estadística puede decir lo que quiera, pero no sé si incluye que el Madrid este año ha fichado como nunca, y ha perdido como siempre (estadísticamente). Pero si hasta hace dos días vaticinabas un 0-3 con tres goles de Raúl!!! Así que no todo el mundo pensaba que se iba al matadero, pero a la hora de justificar una derrota, viene muy, pero que muy bien. Muerte dulce, se llama.

5 quique19, día

A no ser que no te creyeras tu propio vaticinio, y que en realidad sí esperaras una verdadera hecatombe blanca.

6 wsmith, día

A las buenas tardes, nueva demostración de coherencia de culé-donde-dije-digo-digo-diego: Hasta ayer por la mañana el partido de ayer no era decisivo, ahora ya lo es. http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/sin-noticias-del-coco-5430/#com929497

7 morlako, día

Si eres el mejor del mundo no debes fallar esas. Si eres el jugador más caro de la historia no puedes fallar esas. Me gustaría saber quiénes son esos especialistas consultados. "El Barcelona sufrió lo indecible" ¿Mande? ¿Estamos hablando del mismo partido? Pero si jugando con 10 el Madrid prácticamente no tiró a puerta... Por cierto, el jovencísimo Benzema es un pecho frío de mucho cuidado. Ojo con eso, que de ahí no se sale.

8 morlako, día

quique19, totalmente de acuerdo.

9 ispiriux, día

morlako: disiento. cualquier jugador, por bueno que sea, aunque sea el mejor del mundo, incluso de la galaxia, puede fallar un gol cantado. por lo demás, me he dado cuenta que las opiniones más sensatas que aquí se emiten, suelen ser hechas por personas que no son ni culés ni merengues. un saludo.

10 ispiriux, día

off topic: el acelerador de partículas ese de suiza, ha empezado a funcionar. si se crea un agujero negro, tal como vaticinan algunos científicos, nos iremos todos a.t.p.c. y ya no habremos de preocuparnos más del RM y del FCB y otros. XDDDDDDDDDDDDDDDDD

11 quique19, día

Claro ispiriux #9, sobre todo si son como la de Morlako #8, ja,ja,ja.

12 Jauminha, día

Juanma, yo si creo haber leído eso de vencedores morales, etc... Y como dije en el hilo anterior, tu sin noticias del coco o lo que el propio adrid dice en su web oficial dan lugar, cuando menos, a un conformismo no propio de un club ganador como el Madrid. ¿Te olvidas de que es el mejor Club del siglo XX? ¿Cómo puede el mejor Club del siglo XX salir reforzado de una derrota? ¿Qué deberían decir entonces los culés? De estar fuera de la Champions, con dos de sus estrellas lesionadas y segundos en Liga detrás del Madrid, pasan a estar clasificados para la Champions, a recuperar a Messi e Ibrahimovic, a ganar al Madrid y vuelven a ser líderes. Eso creo que sí es salir reforzado. Por no hablar de las diferencias que existen entre los manejos tácticos durante el partido de Guardiola y Pellegrini. Salu2.

13 morlako, día

Hombre, ispiriux, está claro que poder, puede fallar. Sigue siendo un humano. Cambio en mi frase "puedes" por "debes". Así le doy el sentido que quería. No debes fallar esas ocasiones, en un Barça-Madrid, con 0-0 en el marcador. Va con el sueldo, que para eso eres quien más cobra. Por cierto, ¿qué fue de Chigrinskiy?

14 ispiriux, día

jajajajajaja quique 19 totalmente de acuerdo

15 alber130, día

Juanma, Por curiosidad ¿Cuál es el estilo del Madrid de Pellegrini? Yo todavía no le he descubierto. ¿El de ayer contra el Barcelona? ¿El del partido contra el Racing o el Zurich? ¿El de Sevilla? ¿El de la ida contra el Milán o el de la vuelta? Yo sigo sin saber muy bien cuál es el estilo del Madrid de Pellegrini. Sigo sin entender a qué quiere jugar este hombre, o quizá lo que me ocurre es que lo entiendo demasiado y no me gusta nada. El equipo de Pellegrini que yo he visto hasta ahora se coloca fatalmente en el campo, salvo ayer, que jugó con la defensa mejor colocada y más adelantada que he visto desde que lo entrena este hombre ¿Habrá tomado nota de ayer y el comportamiento de la defensa ayer seguirá siendo el resto de la temporada igual? Ojalá que sí. Pero el centro del campo no lo entiendo. Juega con interior izda, (bien sea Marcelo, partidos a... era Granero) Y luego Xavi y Lass de mediocentros con el trabajo añadido para Lass de tener que defender el centro y la banda dcha cuando ataca el equipo contrario, ya que cuando atacamos nosotros la banda derecha no existe. Por lo visto han modificado el reglamente haciendo mención especial a una extraña prohibición que dice que el Madrid no puede atacar por esa banda, a no ser que por allí aparezca un ser exageradamente atolondrado que nunca sabe que hacer con el balón y que atiende al nombre de Sergio Ramos. Eso sí, no puede despitarse y adentrarse en ese zona del campo más de tres veces por partido. Luego tenemos a un Kaká que el hombre juega única y exclusivamente por delante de Granero o Marcelo (tampoco le ha explicado nadie a este chico que la banda dcha también existe, que no se trata de Teruel) y por delante de estos dos juegan un par de delanteros, últimamente Higuaín y Benzemá y gracias a Dios, ayer por primera vez después de dos meses Cristiano. Me parece sinceramente un equipo muy descompensado, un dibujo que genera atascos tremendos a la hora de atacar, sobre todo (sigue)

16 ispiriux, día

chigrisky todavía tiene que comer muchos botillos y potajes de garbanzos para poder sustituir en un partidos de estos a pique o puyol. aunque teniendo en cuenta que milito y marquez andan renqueantes y sin fecha fija para su entrada, t6ampoco ha sido mala idea tener un central con ciertas garantías.

17 morlako, día

Marca: "Sabor a victoria". Juanma: "Nadie del Real Madrid, que yo sepa, se ha mostrado alborozado por la derrota". El Marca no es del Real Madrid, entonces. No representa al madridismo, no, pero vaya toalla. Se superan día a día.

18 Osiris, día

jauminha Creo que el de la sensatez de que habla Ispiriux eres tú. Quién lo iba a decir ¿eh? En serio. Es enriquecedor conocer la opinión argumentada de alguien que detesta a ambos equipos. Otra cosilla, en general. Si vamos de sobraos es que somos prepotentes e imperialistas. Si nos cabreamos por perder pero volvemos con 'cierto' optimismo, es que somos unos melindrosos indignos de ser considerados madridistas. Es que a veces parece que el Madrid lo ha ganado todo siempre. Y supongo que no hay que recordar la realidad.

19 morlako, día

Os perdéis en los análisis de Pellegrini, su sistema de juego y demás zarandajas. Para un servidor está claro que el hombre está ahí porque tiene que haber alguien, si es posible que no produzca mucho desgaste con los medios. Y si es posible que no se queje mucho. Y para eso Pellegrini es ideal, porque nunca en su vida se imaginó entrenando semejante maquinaria. El estilo (o la ausencia de) viene marcado por los jugadores que tienes. Basta con no poder a CR de lateral o a Kaká de portero. Es más, lo del estilo es otra de esas cosas sobrevaloradas del fútbol. Que yo sepa con estilo, en el mundo, juegan tres o cuatro equipos. Los demás hacen lo que haga falta para ganar con sus mejores armas.

20 Jauminha, día

morlako #197 del hilo anterior Estoy de acuerdo contigo en que el ATB juega con 11 españoles. Pero me indigna que esos 11 españoles y todos sus seguidores no guarden un minuto de silencio cuando ETA mata. Si los 11 españoles que no guardasen ese minuto de silencio jugasen en el Betis, Alcorcón, Barça, Madrid, Ponferradina, etc... entonces desearía el descenso a esos equipos mencionados.

21 ispiriux, día

Osiris#18 Mayormente me refería a morlako. aunque con jauminha tambien estoy en ocasiones de acuerdo.

22 ropalo, día

Bueno Juanma, este post dulcifica un poco el esperpento de ayer y sobre todo el de antes de ayer. 3 comentarios: 1) "..Tampoco he escuchado a nadie hablar de victorias morales y cosas semejantes.." No lo habrás escuchado pero el titular del MARCA de hoy es bastante explícito: "SABOR A VICTORIA". Eso, en portada. 2) Eso de que el "..Madrid, según la mayoría de especialistas consultados, iba al matadero..", deberías explicarlo un poco mejor. Que yo sepa, ni del propio FCB ni de su prensa afín, salió ningún comentario de que el RM iba a ser goleado. Al contrario, sólo leí las declaraciones de CR9 diciendo que quería marcarle 10 o 20 goles al Barça o lo del retrovisor de Iker. 3) Lo de "..sufrió lo indecible para ganar.." ya te lo ha contestado morlako (7), y Y en cuanto al tema de los estilos, tengo que darte la razón. A mi me encanta el nuestro, el gran tiki-taka, pero un estilo directo, de pegada, como el del RM, también me gusta y es absolutamente tan válido como el otro. Saludos,

23 alber130, día

por el centro (la mayoría de las veces) y la banda izda (cuando les da por atacar por aquí, que son las menos). Y lo peor, dificulta la defensa y el repliegue, sobre todo de la banda derecha, normalmente despoblada en el ataque, provocando además que Lass haga más kilómetros que Haile Gebrselassie, y Lass, señor Pellegrini, es negro, pero no es etíope ni tiene la más mínima intención de batir el récord del mundo de Maratón. A todo esto hay que añadir que de los tres de delante Kaká no defiende un pimiento y los otros dos casi parecido. En fin, que hay cosas, en la disposición táctica del Madrid, que parecen tan obvias que no entiendo cómo el señor Pellegrini no la ve. A pesar de que alguno piense que este señor ha descubierto la pólvora me gustaría recordar a todo el que no lo entienda, que al futbol se juega sobre un rectángulo, repito, un rectángulo, si es que a estas horas de un 30 de noviembre de 2009 nadie ha cambiado las reglas, y que la forma más sencilla de llegar al otro lado del campo y poner el balón en el centro del área para que alguien pueda rematar es entrar por las bandas, sí, con b, o en su defecto para despistar al contrario y que no se crea que aunque a ti te guste más entrar por el centro que a un tonto un caramelo, no vas a hacerlo siempre por ahí, y dejar de ser más previsible que ZP con un micrófono delante. Pero en fin, ojalá me equivoque, pero este señor ha venido con su libro y me temo que sólo el finiquito lo moverá de su dichoso e inútil libro.

24 sebmelmo, día

del hilo anterior... 209. sebmelmo, día 30 de Noviembre de 2009 a las 18:01 Hola erzuru!.. no te me avinagres hombre. Si no ha sido tan malo: tildarte de payaso es ayudarte a mejorar la cosa esa que tienes por caracter. Opino que te tomas a ti mismo demasiado en serio... En lo que a mi atañe, eres un nonada con gracietas de vejete huraño. :) Y claro que puedes escribir sobre inventados dopajes y oscuras conspiraciones arbitrales para que los hijos de Bernabeu no entoneis el aliron. Y entonces servidor, si le aptece, te nombrara Ganso del Blog .:) Pero ?sabes?, sospecho que el resto del blog no disfrutara ni con tus gansadas ni con mis respuestas.A la gente le aburren, y hacen bien, las disputas personales que nada aportan . Esto es un blog donde se suele argumentar. Con mayor o menor fortuna, pero se suele razonar. Ahora bien , de ahi a las explicaciones de forofete traumado (que si drogas en el barca,que si arbitros malvados..) que tu les das a las derrotas blancas o a los exitos blaugranas, media un trecho muy largo. Tu no lo sabes, pero tu "linea argumental" es clavada a la de tu denostado Toñin el Torero. Gran tipo, por cierto,que se toma a si mismo con humor . Toma ejemplo.

25 cocoom, día

Don Juanma, pues dar, daría las largas, pero, al no ser de Xenon, no deslumbran en demasía. Ah, por cierto, que se me olvidó en el otro hilo. Decía Vd. que sin noticas del coco, pero si coco soy yo (bueno, antes de ser cocoom) :P Y la última, dígale al tal Rodríguez Herrera que se conecte. Que el otro día tiró una piedra y no ha vuelto a recogerla. ¿Este buen hombre de que pie cojea (futbolísticamente hablando)?

26 morlako, día

Lo puse en el hilo anterior, Jauminha. Son 11 españoles, a su pesar.

27 Osiris, día

Casi acierto, ispiriux :)

28 Jauminha, día

Gracias osiris y gracias ispiriux. Cuidado con las alabanzas que mi ego crece a pasos agigantados y se transforma en un monstruo descomunal al cual me cuesta mucho dominar. Je je, salu2.

29 ispiriux, día

jajajajajajajaja sebmelmo. un poco pitufo gruñón, sí que parece el Sr Erzuru, sí. jajajajajaja Con caxondeo, eh? que no se enfade nadie porfa plis.

30 cocoom, día

ispi... no seas malo, que sino te dirán que haces el papel del Tiñoso de Erase una vez...

31 morlako, día

Gracias por vuestras acusaciones de "coherente". Es un mal temporal, prometo curarme pronto. Y neutral tampoco soy. Es raro que yo vaya con el Madrid en algo. En mi opinión no se puede ser del Atleti sin esta condición.

32 Azulon, día

Kons (194) Hago mío tu consejo. Cocoom (187) Vale, lo he pillado. Mira el siguiente párrafo. Elcapita (171) Amigo, Capi. Me acaba de llamar Marichalar y me pregunta con cierto nerviosismo de niño en navidad, dónde compras tus elegantes corbatas. Azul y Grana, raya fina, lo encuentra de lo más chic para su discreta forma de vestir. Me pregunta asimismo si existen en varios anchos, ya que el nudo Windsor es su preferido, y no todos se ajustan al estilo. Se interesa además por cuestiones que sólo vosotros entendéis, tales como si tiene una costura en el extremo de la parte delgada para evitar que ésta se voltee, o si el dorso de la parte más ancha está apuntalada horizontalmente para que de esa manera no se abra. En fin, ya nos dirás. Morlako (7) de este hilo. ¿Qué es un pecho frío? Se me ocurren varias cosas, pero con Benzemá no.

33 cule1983, día

Juanma, después de tu post de ayer y este de hoy, es evidente que rezumas odio y envidia por toda tu piel gramatical. Yo siempre he dicho que eres el típico sectario que se intenta disfrazar de objetivo y brillante, y no discuto que algunos de tus post hayan sido entretenidos, pero cuando llega la ocasión, cuando doblan las campanas, tu fanatismo merengue supera todas tus fuerzas para intentar disimularlo el resto del año. Y lo siento mucho por ti, porque serías más respetable si fueras de frente y no intentaras ser el Umbral deportivo, cuando apenas pasas de ser un roncerillo de LD. Ya, ya sé que algunos de tus defensores me invitaron a mí y a otros culés a irnos de este blog, comprendo dicha intención, la mediocridad y el integrismo es lo que tiene. Pero yo, que no suelo escribir demasiado por aquí, tengo días de difícil digestión y no puedo ni con la estulticia ni con tu impostura. Históricamente el Barcelona buscaba la goleada al Madrid en el Camp Nou como justificación de la temporada. Gracias a Dios han cambiado tanto las cosas que lejos del sentimentalismo y la pasión propia de estos derbys, solamente son 3 puntos más, y ni el Barcelona ha ganado la liga por lo de ayer ni el Madrid la ha perdido. Pero es que para los roncerillos sueltos por la red el triunfo de ayer del barcelona se podría titular así: el Madrid gana la liga anoche perdiendo en el Camp Nou.

34 auseva, día

Nuevo hilo , me levanté de la siesta (chincha Ropalo) un poco apijotado y mande mi comentario al otro hilo. Pero una vez leido este me sirve el comentario anterior. Alber130, Ostane, Nansen, alguno más que me olvido,..... parece que han visto el mismo partido que Tx7 y un servidor. Hay mucha gente del Madrid que hoy esta contenta (si Juanma , contenta) por que el Barcelona no jugó como una maquina, cuando esta temporada lo ha hecho en contadas ocasiones y no goleó. Además dicen que el equipo jugó bien ¿? y que se intuye una gran mejoría, cosa que es cierta por que a peor difícilmente se podrá ir. Con un solo tiro a puerta en todo el partido y habiendo jugado el Barcelona media hora con diez , sigo sin entender tanta alegría. Para mi es un fracaso. Claro que no solo es culpa del “triste cantante de boleros” sino de los que diseñan la plantilla. Largaron a Sneijder y Robben , se quedaron con Gago y no trajeron otro medio centro ni un interior. Conclusión, Marcelo titular. Falta un delantero centro. Teniendo en cuenta que Van Nilstelroy esta como está, venden a Negredo y traen por casi el doble a Benzema , un tipo triste y apático al que algún osado comparaba con el gran Ronaldo. Y luego esta el pobre Higuain. Cuatro partidos contra rivales importantes en lo que llevamos de temporada: Sevilla, Milán y Barcelona. Solo un empate. Lo demás derrotas. !Viva la alegría! .

35 wsmith, día

ispirux ¿Cuando hablas de la opinión de los culés incluyes a las redacciones de Sport y MD en el saco o sólo te refieres a aficionados? Saludos

36 Bryson, día

Qué pesadez, por Dios. Cuanta facilidad para entrar en un blog madridista, a tocar los eggs a los madridistas, y cuando se responde, ponerse a lloriquear. Blog-borrokas, algunos. En esta vida no se debe ser tan plomo, cogno...

37 kons, día

Juanma No haces sino darme la razón en todo lo que vengo escribiendo aquí desde que acabó el partido. Del otro hilo A mí me da igual los millones que se haya gastado FP, 250, 300 ó 1000. Ni son míos ni los voy a pagar yo. Si algo a demostrado FP es capacidad de gestión e innovación en conseguir pasta. A chinchar a otra parte majetes

38 Azulon, día

Bryson, creo que tienes razón. He ido al baño a hacer aguas menores y he vuelto sin consguirlo. Acabo de subir la calefacción a los 28 grados.

39 kons, día

Esa h!!!!

40 morlako, día

Azulón, en Argentina llaman "pecho frío" a aquellos jugadores con falta de temperamento. De esos que son más bien apáticos. Por ejemplo, Riquelme es un pecho frío como hay pocos, pero tiene más calidad que el resto del campo argentino (Mascherano, Gago, Maxi, Jonás, etc) juntos y elevados al cubo. Pero le falta sangre para ser argentino. Y Benzema tiene el mismo problema. Parece que la cosa no va con él. Y tiene calidad a raudales...

41 cocoom, día

cule1983, pues hijo, te prodigas poco, pero cunde. Si al menos te hubieses metido con nuestro triste lo entendería, incluso con nuestro macarra, como lo definió Dedalus o Fracasado Pérez, que se puso las botas en la comida con Jantorcha, el conseguidor de los tururús le llaman (a FP no a J)... Uff, todavía nos falta el del kernel fundido... ¡¡¡que viene, que viene!!!

42 Schengen, día

Buenas tardes, Juanma, si el partido de ayer lo hubierais jugado con el Chelsea por ejemplo (que parece ser es el que más en forma está en Europa en estos momentos) me da a mi que los comentarios no serían tan positivos ni tan comprensivos con el equipo o Pelegrini. Pero como el partido fue con el barça pues hay que minimizar las derrotas al máximo para no darle carnaza al rival, fijarse en las progresos del equipo (como si fuera un partido de pretemporada) y atizar algún golpe bajo que otro para quedarse uno más a gustito (has necesitado un calzador XXL para meter lo de la política en este post). Un Barcelona - Madrid es mucho más que tres puntos siempre y más ahora en la era del fútbol global. Cuando he llegado a la oficina de un cliente en Alemania hoy la mayoría de gente me ha saludado con un "so you beat RM again?" (así que ganasteis otra vez al RM?). Saludos!

43 Bryson, día

Kons, por cierto Absolutamente de acuerdo contigo. Yo también estoy en esa línea (que no raya). "Semos" los dos del sector Pellegrinista del blog (sección boleros). Cada día seremos más, ya verás. Y ¡¡¡Valdano dimisión!!! Le ha traido, y no le ha dado los mimbres acordes con su manera de ver el júrgol. Además, es un señor que dice las eses de una curiosa forma, entre escape de gas y gay vallisoletano. Tiene mérito. Y Raul ayer, muy bien.

44 percival, día

Interesante análisis, Albert, aunque se te olvidó mencionar entre los defectos pelegrinescos la insistencia en hacer un cambio, allá por el minuto 70, que perjudica más que beneficia. Jeje. En serio, sobre el papel tiene mucho sentido tu argumentario, pero habría que considerar dos cuestiones: 1. Que algunos de los defectos de equilibrio son consustanciales a la plantilla (falta de atacantes por la derecha, alineación sí o también de tres jugadores que no defienden). 2. Que se trata de un proyecto con exceso de caras nuevas (hasta un 70% del once inicial). Por lo demás, puedo estar de acuerdo. Pero es que ningún entrenador vale para el Madrid.

45 cpsvcp, día

Dice el maldito chileno que sustituyó a Cristiano, cuando estaba creando ocasiones de peligro incluido un penalty que el árbitro se tragó, porqiue "sólo podía jugar 60 minuros". Y digo, yo ¿por qué no le sacó en el minuto 30, y así podría haber jugado la última hora del partido, con el rival con 10 y supuestamente más cansado? El maldito chileno ha perdido todos los partidos importantes (SEVILLA, MILÁN Y BARÇA), ha hecho un ridículo histórico con el Alcorcón que jamás olvidarán los madridistas, no acierta jamás con los cambios en la segunda parte, cambia las posiciones de lso jugadores sin sentido (LASS de lateral, MARCELO de lateral, KAKA no se sabe de qué...), pone de titulares a jugadores que no deberían jugar ni en el CASTILLA-B (GAGO, MARCELO, DRENTHE, VAN DER VAART), castiga a GUTI y a GRANERO sin motivo, y encima MIENTE. Cuanto antes nos libremos de esta "joya", mejor. ¡PELLEGRINI Y VALDANO DIMISIÓN!

46 Bryson, día

Schengen Muy cosmopolita. Pues yo, cuando he llegado esta mañana a mi oficina, me he encontrado con un comercial que me ha dicho: "vaya culo que tiene tu secretaria". Diferencias entre la vieja Germania y esta querida España profunda, llena de machorros ibéricos.

47 Azulon, día

Morlako, ya me parecia a mi... No te imaginaba palpando pechos a diestro y siniestro para verificar su temperatura. Y si, efectivamente Benzemá aparenta no tener sangre. Mira, de eso si anda sobrado Raúl.

48 cpsvcp, día

Para 44-PERCIVAL: Creo que hay al menos 4 entrenadores que valdrían para el Madrid: 1. DEL BOSQUE, desgraciadamente no disponible 2. BENÍTEZ, campeón de Europa y creador de una máquina de hacer fútbol en el LIVERPOOL. 3. HUGO SÁNCHEZ, por casta y espíritu. 4. LAUDRUP, lo más parecido a un GUARDIOLA. Sólo tenemos que deshacernos de la MOMIA CHILENA...

49 Bryson, día

Azulon, ya te lo dije. El frío no es bueno, excepto para las cervezas (y el hielo de los cubatillas). En cuestiones "fuchingales", es letal. Tengo un amigo que vive en Vitoria, que en su primer invierno contempló, espantado, que no sólo su tubillo de la risa había desaparecido, sino que se le había trasladado a su parte trasera. No ha vuelto a ser el mismo. Ataques directos contra Pellegrini... Jummm.

50 Osiris, día

En mi tierra no se les llama pecho frío, sino picha floja.

51 wsmith, día

Hombre cpsvcp el Liverpool una máquina de hacer fútbol... Salvo contra el RM, el Man Utd, algunos partidos contra el Arsenal y en la eliminatoria de Champions contra el Chelsea de hace 2 años, como que no. Y más este año, que no dan pie con bola. Saludos

52 Osiris, día

Bien, solucionémoslo: Que levante la mano todo aquel que esté contento con la derrota en Barcelona. No valen barcelonistas. Morlako, jauminha: vosotros tampoco podeis votar.

53 Bryson, día

En mi tierra a los pishas frías se les llama Rajoys, Osiris. La variedad lingüística de nuestro país es fascinante. Mira por ejemplo la hermosa palabra "bobochorra". Y contempla la imagen que viene junto a su definición en el diccionario http://files.nireblog.com/blogs/detodounpoco/files/patxialo.jpg

54 cpsvcp, día

Yo también soy RAULISTA. Yo también soy RAULISTA porque RAÚL ha rendido al menos 15 años al máximo nivel, entregándose siempre en todos los partidos. No conozco ningún otro jugador, y llevo 35 años yendo al Bernabéu, que se acerque a esto ni en cantidad ni en calidad. Yo también soy RAULISTA porque RAÚL ha sido decisivo en todos los grandes éxitos del MADRID en los últimos 15 años, incluyendo 3 COPAS de EUROPA, 2 INTERCONTINENTALES, etc. Yo también soy RAULISTA porque es el jugador que mejor encarna el espíritu ganador del equipo, no rindiéndose jamás. En el equipo actual sólo veo como posible heredero de ese espíritu a CASILLAS. Yo también soy RAULISTA porque posiblemente (quizá sólo GENTO esté a su altura) es el mejor y más rentable jugador nacido en España que ha vestido la camiseta del MADRID. Yo también soy RAULISTA porque RAÚL se ha ganado a pulso los innumerables records que adornan su carrera (máximo goleador de la CHAMPIONS, máximo goleador de la historia del Real Madrid, máximo goleador de la selección, etc.). Dicho esto, reconozco que el jugador ahora está en su declive, pero que cuando sale lo da todo, aunque su rendimiento actual deje mucho que desear, y que sería misión del entrenador aprovechar su experiencia para dosificarlo y que pudiera transmitir el espíritu madridista a los demás. RAÚL se merece un digno final de una carrera admirable, y no puede ser que le ninguneemos, o que el debate sea que es el culpable de la derrota contra el BARÇA cuando ha salido los últimos 15 minutos. SALUDOS RAULISTAS Y MADRIDISTAS (son sinónimos)

55 cocoom, día

cpsvcp, a las buenas. Pienso que Pellegrini no tiene nada que ver con el Alcorconazo, del resto, ya me lo estoy comenzando a replantear. Incluso elmarque me ha hecho sitio en el carro, pasra que me suba en marcha. Estoy cogiendo carrerilla... Benitez no por Dios, que hasta cinco minutos antes de vendernos a Xabi estuvo intentando colárselo incluso al FCB para que no viniese al Real Madrid. Igual es por Valdano o por FP, pero mucho aprecio no nos tiene últimamente, no señor. Azulon #47, ahora que lo dices, yo sí que me lo imagino, pero no el de Benzemá precisamente, que morlako es un macho muy macho en el país de los machos más machos

56 cpsvcp, día

Para wsmith: Este año el Liverpool no carbura porque le hemos dejado sin su cerebro: XABI ALONSO. Benítez construyó una máquina de hacer fútbol sin las grandes figuras de que dispusieron MANCHESTER Y CHELSEA, y fue capaz de ganar la CHAMPIONS en su primer año. Benítez fue capaz de convertir a una buena promesa de jugador, TORRES, en un crack mundial que nos dio la EUROCOPA a ESPAÑA. Benítez ha dado oportunidades de progresar a jugadores jóvenes como RIERA, ARBELOS o REINA, que con su confianza han llegado a su mejor nivel. Benítez tiene una forma de entrenar que salta a la vista que estudia a los rivales, que tiene al equipo muy trabajado, que todos los jugadores saben su sitio y su misión, que no hay lugar para la falta de concentración, para los errores tontos o para tirar partidos ganados por la borda. Benítez ganó 4-0 al Madrid en Anfield la pasada CHAMPIONS con una plantilla que no era superior a la del Madrid de entonces. Benítez ha llegado a semifinales de CHAMPIONS 4 años consecutivos. Me parece a mí que Benítez tiene bastante más cualidades que nuestros últimos 8 entrenadores (quitando CAPELLO) para poder construir un equipo.

57 morlako, día

Pues no kons. Sí da igual. No serán tus millones, no, pero tampoco son míos, y no me parece lícito decir que no vale como excusa. Aproximadamente la inversión más grande en la historia de este deporte y no os gusta que se recuerde. Y lo del Barça tres cuartos de lo mismo. Pues nada, pelillos a la mar.

58 Osiris, día

El lanzamiento de una cámara a Lampard podría provocar el cierre del Emirates Durante el encuentro en el Emirates Stadium entre Arsenal y Chelsea, un aficionado lanzó una cámara de fotos al campo y que tendría como objetivo a Frank Lampard, que se disponía en ese momento a sacar un córner. http://www.marca.com/2009/11/30/futbol/futbol_internacional/premier_league/1259596707.html

59 cpsvcp, día

Para cocoom: Si Pellegrini no tuvo nada que ver con el Alcorconazo, ¿quién puso de lateral a MARCELO en ese partido? Los 4 goles vinieron por ese lado. ¿Quién tuvo la genial idea de pelearse con GUTI en el descanso cuando intentaba arengar al equipo? ¿Quién tiró el partido de vuelta con una alineación absurda, con GAGO y LASS de cerebros, prescindiendo de XABI ALONSO y BENZEMA? Es cierto que BENÍTEZ ha intentado evitar que viniera XABI, aunque estoy seguro que tiene que ver con alguna jugarreta pendiente con VALDANO.

60 morlako, día

cpsvcp, bienvenido. Te rogaría que moderases el uso de la mayúscula, por favor. Normalmente no leo los comentarios con mayúsculas. Es como si fueran gritos... Gracias, cocoom.

61 Osiris, día

Veinte minutos y no aparece ningún madridista contento por perder en Barcelona....

62 cule1899, día

Caramba, que velocidad de posts y comentarios ... pero me los he leído todos :):) wsmith: he dicho partidos decisivos e importantes. El de ayer era importante, no decisivo. De hecho, el decisivo que habéis jugado fue ... con el Alcorcón ... :):) Un poco tarde, pero daré mi visión del partido. Con el que más coincido es con taillon: 1ª parte - Planteamiento sorpresa por parte del Madrid. Yo les esperaba debajo de la portería (creo que Guardiola también por el 11 que sacó) y ... pues no ... planteamiento de equipo grande. Líneas avanzadas, intento de tener el balón ... y despiste absoluto del Barça, que no se lo esperaba. Gracias a Dios, en el Madrid juega el Drenthe Blanco ... que falló un gol ... que hubiera cambiado la Liga. Media parte, Guardiola corrige ... y ... 2ª parte - los 10 primeros minutos ... otro partido ... juego por bandas, más rapidez y, sobre todo, no perder la bola en medio campo. Sale el Mago y mete un golazo espectacular (por cierto, ese gol en concreto ... eto'o la manda o al córner o por encima de portería, más lo segundo). En ese momento, el Madrid estaba muerto, psicológicamente y físicamente. Se avecinaba repaso importante ... pero 2ª parte - expulsión justa, pero tonta de Busquets (con Toure calentando para cambiarle) ... que devuelve un poco la igualdad otra vez. Y, señores madridistas, el estilo es ... en lugar de cambiar a Toure por uno de los pequeños (lógico con 1-0 y uno menos) y meter un centro de campo físico con Toure y Keita, Guardiola cambia a Toure por Keita. Nunca renunciar al estilo, ni en inferioridad numérica ... Y aún hicimos más peligro 10 que 11. PD: Lástima de expulsión. 11 contra 11, con el 1-0 y con media hora por delante, os caen dos más.

63 cocoom, día

Osiris, pues leída la noticia es de traca. Como no le dió al paisano, pues, le resta trascendencia. Y mira que yo pensé que sólo éramos unos tibios aquí. cpsvcp, el que dijo lo de que la culpa era de Raúl tiene una obsesión inciso-contusa con dicho jugador. Fíjate que días atrás, pensé que Raúl secuestró al Alakrana, no te digo más. Ya Juanma lo manda a septiembre, no te preocupes. Bueno, en realidad nos manda a todos, porque no nos susurra el Bernabeu o porque tenemos carné de madridistas por ser de pueblo. Hombre, pues, a bote pronto y conociendo los antecedentes de los actores, casi que apuesto caña y pincho de tortilla a que Guti meó fuera del tiesto, aunque no pongo la mano en el fuego por nadie. Los celebros fueron Gago y M. Diarrá. Lass estuvo de lateral. Lo de tirar la Copa no es la primera vez que se vé por estos pagos. Ahora, no de una forma tan infame. Eso sí que me produjo vergüenza.

64 wsmith, día

cpsvcp Coincido en lo de Xabi, de hecho lo ecribí hace unos días. Sin él el Liverpool no funciona es el único cambio derelieve respecto al año pasado. Lo de Torres también lo apunté el otro día. :-) Ahora bien: Benítez ha hecho un equipo tremendamente competitivo, que fue capaz de levantarle un 0-3 al Milán pre-jubilados en 45 minutos. Ha jugado grandes partidos, sobre todo contra los otros grandes de la Premier. Nos ha cascado un 4-0 que pudieron ser 8 ó 9 si no es por Casillas. Pero, en general, practica un fútbol bastante rácano. Se beneficia de contar con Gerrard, Benayoun y Torres, principalmente, que le imprimen otra velocidad al juego. Tiene un perro de presa que es Mascherano que no es cojo, pero también se empeña en jugar con jugadores mediocres como Leiva, Insúa o Kluyt, que en realidad sirven para lo que quiere Benítez, que es músculo en el centro del campo. En cualquier caso, a mí, personalmente, me gusta más el Man Utd, el Arsenal o el Chelsea, aunque procuro ver siempre al Liverpool, cuando no me lo impide mi mujer a golpe de mando a distancia. Qué narices, procuro no perderme los partidos de la Premier, juegue quien juegue. A mí Benítez no me gusta para el Madrid. Hugo tampoco. De todas formas, con todos los defectos de Pellegrini, oño, a ver si mantenemos a alguien en el banquillo una temporada, que menuda racha.

65 wsmith, día

Jajajajaja culé, lo que quieras, pero cambias la calificación de los partidos según te conviene. ¿La que falló Messi era difícil? ¿Más que la de Cristiano? Por cierto, qué gran primera parte del megacrack bajito, ¿eh?

66 cocoom, día

cule1899, hasta que no marcó Magic L'Andreu, los pedos te salían con agüilla... Y el Drenthe Blanco juega en Can Barça, con ADN Masía, es un triste de cuidado, como Pellegrini y López Caro en un velatorio, ya te lo dije, que no te fiiiiiijas y te voy a tener que mandar a septieeeeeeeembre. Andanadas de seny

67 Rojo4, día

#58: O es algún bruto que no sabe manejar máquinas digitales que, cuando le dijo el acompañante "tira una foto", creyó que debía lanzar la cámara. Los hay que pides una captura de pantalla y le hacen una foto XD

68 kons, día

morlako #57 Son los socios del RM los últimos responsables con sus votos. Bryson #43 Pues con Azulon ya semos tres, un trío, hmmm Me encanta la sección boleros, pero cada uno en su silla ¿ehh?, y cuidadito donde te pones cuando lance la pelota :-) Resstifico después de leer tu #46 Tráete a tu secretaria al club.

69 Bryson, día

Touré "Vaya-Vaya": "Si el club me renovó no es para tenerme en el banquillo" Uf, nubecillas en el Júrbo Clús Oasis. Por otra parte, lo de los fumbadores, a veces, es de traca. Es como si ahora el Barça le dijera al estupendo mediocampista que ellos no le pagan para que se gaste el dinero en vino, en camisas estampadas, o en libros de Corin Tellado. Falta de respeto a sus compañeros, a su entrenador, y... Bueno, y a Patxi Alonso (bobochorra). A este parece que la Gripe A le ha afectado al cerebro. PD- Por cierto, es que Marcelo es lateral. Malo, pero lateral. Gago y Lass, centrocampistas. En el caso del infatigable Diarrita, polivalente, y ha jugado cienes y cienes de veces de lateral derecho. Es gente que pertenece a la plantilla del Madrizzz, y se les pone para que los titulares no tengan que jugar 70 partidos. Otra cosa es que la plantilla esté compensada, y que posea un banquillo de calidad. La calidad de los jugadores, digo, no la del banquillo en sí, que es comodísimo. Y Benítez duerme a las ovejas, es un dictadorcillo manirroto, y un borde. Laudrup se parece a Guardiola en que ambos tienen dos piernas, y Hugo Sánchez dura en el Madrid lo que un gargajo en una plancha al rojo vivo. ¿Del Bosque? Todavía está roncando en el baquillo del Ernst Happel

70 Azulon, día

Bienvenido, cpsvcep. Y tu defensa de Raúl, espléndida. Cocoom, si yo también lo veía en esa situación, pero con Benzemá.... ¿O no, Morlako? Y que manía tienen algunos con cesar al Triste. Que no es el momento, leñe.

71 Osiris, día

¡Aleluya! ¡Estoy de acuerdo con cule! Me refiero a su lectura del cambio de Toure. Me pareció valiente. Yo me puse a buscar entre los bajitos a quien había quitado. El Barcelona al Madrid no, pero Guardiola sí le dio un baño a Pellegrini durante el partido. Piqué dice que entiende que haya dudas por su posible penalti. Cuando vi la jugada en directo, lo que pensé fue que C. Ronaldo ya había hecho otra mariconada (con perdón) simulando falta. Cocoom Pues sí, por lo visto el intento de agresión no cuenta. También me llama la atención que el equipo local se preste a colaborar en la investigación en lugar de acusar a Lampard de provocador.

72 Osiris, día

Bryson Cuenta tu experiencia sentado en el banquillo madridista, anda.

73 morlako, día

La de Messi era más fácil. Pero era el minuto 89, con 1-0 en el marcador. No soy futbolista, pero en el minuto 89 se suele estar más cansado que en el 18. Y cansado no se piensa igual de bien. Yo también pienso que Casillas pudo haber hecho algo más en el gol de Ibrahimovic. Tendría que haber salido a buscar el balón, puesto que remata en el borde del area chica. Supongo que ver llegar a un bicho de 1.95 de más de 90 kilos como Ibrahimovic te lleva a desplazar tu centro de gravedad hacia atrás (vamos, que recula). Si pone la mano se la arranca, por cierto.

74 cocoom, día

Jajajaja Rojo4, excelso. Aún recuerdo a un usuario, hace muuuuchos años, que le dije, con discos de 5¼, mucho antes del internet: "Mira, grabame el fichero de intercambio en el disco, me lo mandas por SEUR10, que yo lo recupero en el sistema de test y veo los errores. No obstante, si quieres, ponme en una hoja una breve descripción del problema y bla, bla, bla". Al día siguiente, el disco estaba a las 10:05 sobre mi mesa, en un sobre Airbag y todo. Muy bonito. Incluso me había enviado, el pobre hombre, una descripción detallada del problema y de como generaba el fichero, por si no sabía las opciones que había elegido. Un pequeño detalle, la descripción estaba grapada al disco. Por supuesto, que no le dije nada al pobre hombre, que con el mimo que me había preparado el envío... Entiendo al de la cámara que tiró la foto...

75 Bryson, día

Osiris En el puente del Pilar fuí a los Madriles, y puestos a elegir entre la cantidad de museos maravillosos de la capital, me quedé con el "tour" (oig) del Bernabéu. Que les f... a las pinacotecas, es mi lema. Una de las atracciones del "tour" (oig) es bajar al campo (sin pisar el césped, claro), y tienes amplia liberalidad para sentarte en los banquillos. Lo hice, y con tal éxito estético que Valdano y Pardeza bajaron corriendo, mientras esgrimían sendos contratos, a cual más jugoso. Pero, como confío en Pellegrini, no les hice ni caso. Eso sí, le dije a Jorge... ¡¡¡Valdano Dimisión!!!

76 quique19, día

Vaya, tal vez tenga sangre en las venas el francés... http://www.marca.com/2009/11/30/futbol/equipos/real_madrid/1259597800.html Tras el nefasto partido y la incomprensión de su suplencia habrá intentado hacerse el harakiri con el airbag.

77 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1983: Cuando asciendas a cule1899 te responderé. Mientras tanto, aprende de los culés normales que entran por aquí.

78 percival, día

45. cpsvcp En mi opinión VdV tiene calidad para jugar en algún equipo mejor que el Madrid B. De hecho creo que está jugando mucho menos de lo que merece, por calidad y entrega. Culé, bien hecho. Tu fijación con CR9 te garantiza el ridículo absoluto. Te lo recordaremos a cada gol que meta, a cada partido que decida. Que es lo que suele hacer. Ayer, sin estar a su nivel, os tuvo acojonaditos. El Madrid tiene que empezar a sacar provecho del balón parado, teniendo a rematadores como Cristiano y Ramos. Voy a intentar un poco de psicología barata: intuyo que habiendo previsto un choteo generalizado a costa de una clara victoria del Barcelona, algún barcelonista intenta compensarla sacando provecho a la estimación de que el madridismo, así en general, se da por contento con la derrota. Ah, el Chelsea le metió tres ayer a los de Wenger con un planteamiento de equipo pequeño. Qué cosas.

79 Osiris, día

Pues yo sí pise el césped en su día, aunque no caté el banquillo. (No me refiero que fuera siempre titular). Estuve en Madrid al poco de ganar la ¿Novena? ¿O fue una Liga? (pierdo la cuenta, es lo que tiene), y aproveché para visitar el Bernabeu. ¿O fue una Liga? A algún genio se le ocurrió plantar aquella horrible Cibeles de cartón piedra en medio del campo y allá que bajé para hacerme la fotito cateta de rigor. ¿Dónde estará, por cierto? Si la encuentras en tu

80 Bryson, día

Quique19 No entiendo mucho de coches (los odio, malditos ataúdes con ruedas, artefactos diabólicos), y menos aún de Fórmula 1 (pestiño infumable), pero... ¿No andaba Renault buscando un piloto? Creo que Benzema, visto el desarrollo de temporadita que lleva, estaba tentado de probar suerte. Pero va a ser que no. Por otra parte, con ese gesto semiautista que se gasta el francés... ¿sabe conducir? Es decir, una cosa es que sepa conducir, y otra que crea que sabe conducir... Ahí tenemos una línea de investigación interesantísima.

81 percival, día

Basta ya, la de Messi viene precedida de una falta clamorosa en la recuperación de balón del Barça. Y es una contra, por tanto una jugada indigna. En ambas acciones existe un protagonismo absoluto de los porteros. Es decir, el porcentaje de demérito del delantero es inversamente proporcional al del portero. Un fallo garrafal del delantero es echarla fuera o tirar al bulto. En ambos casos, la pelota no entró por sendos alardes de reflejos con el pie. Los dos mejores futbolistas del mundo contra probablemente los dos mejores porteros, en el uno-contra-uno, del mundo. Ah, Guti debe volver para suplir a Kaká en el minuto 60 de los partidos. Ignoro si eso de que el brasileño coge su mejor forma a partir de marzo es cierto (era el mito sobre Zidane), pero lo cierto es que sus actuaciones de club más fastuosas las ofreció en semis y finales de Champions (tanto la que ganó como la que perdió contra el Liverpool; aquellas semis contra el United). Y que en la Copa Federaciones se le vio fresco como una lechuga. Yo es que le tengo querencia a la medio llena.

82 Osiris, día

Vaya. Al final envié el boceto. No lo repito que tampoco es pa tanto. Acababa con una referencia a la mudanza de Bryson. (Va para una hora y no sale ningún madridista contento). PD- Mu bueno Rojo4.

83 zvi, día

Interrumpo momentáneamente mi "affaire" con Sara Carbonero para felicitar a Bryson por su pole. ¡Enhorabuena! Aunque signifique que estabas descuidando esos cursos Junteros... ¿Como quedó el partido? Es que Sarita y yo, no hablamos de trabajo...

84 cule1899, día

Dedicado a percival: Grandes éxitos del sobrevalorado Drenthe Blanco: Ida Champions 07-08 Barça-Manchester: el sobrevalorado falla un penalty al inicio que hubiera decidido ya la eliminatoria. Vuelta Champions 07-08 Manchester-Barça: ¿jugó? ... sí, dicen las estadísticas que sí. Del que me acuerdo es del pu.to Zambrotta y del golazo de Scholes. Final Champions 07-08: Falla el penalty decisivo y tiene la suerte que Terry resbala ... Los dos fallos ... poniendo cara de ... ¿a qué soy güay del Paragüay? Final Champions 08-09: después de una demostración espectacular de como se dispara ... de todas las maneras posibles ... fuera de los 3 palos de la portería ... fracasa estrepitosamente. Xavi, que no lo hace nunca, le tiene que llamar la atención Barça-Madrid 09-10: vuelve al Camp Nou y el Drenthe blanco marra una ocasión ... en el minuto 18 ... solo ante Valdes (puede parar, puede chutar, puede escorarse ... puede hacer mil cosas) y falla ... otra vez ... como una escopeta de feria. 96 millones después ... Durante el resto del partido, corre mucho ... pero mucho ... sin acabar ... ni una sola jugada ... pero es que ni una. Tiene una lipotimia en una de ellas y el forofismo pide penalty. Iniesta, que no lo hace nunca, le tiene que llamar la atención. Resultado: este tío es un sobrevalorado del copón ... que en partidos importantes o decisivos no hace nada decisivo (uy, perdón Percival ... me olvidaba que jugó muy bien ... contra el Oporto) y ... además, es un perfecto imbé.cil que hace que dos jugadores como Xavi e Iniesta, que son un ejemplo de modales, le tengan que llamar la atención. Cristianete ... a ver si en el partido de vuelta marcas alguno hombre ... porque a este ritmo para marcar 10, necesitas 50 partidos. PD: De Benzema ... ya ni hablo. Jo.der, menudo paquete. Eso sí, se movió ... hay que reconocerlo ... I like to moving, moving ... ¡¡moving!! Jajajajaja. PDII: ¿Que salís reforzados del Camp Nou? Jejeje. Tururuuuu.

85 morlako, día

I do not agree, Percival. Fallar una ocasión de esas no es mérito de un portero. Una ocasión de esas no se falla, hombre. Tienes toda la portería y la tiras no digo al cuerpo, la tiras cerca de donde puede estar el portero. La transformas en "parable". Ahí está el fallo. El portero tiene mérito, cómo no, pero más demérito tiene el atacante. Es como un penalti. No los paran los porteros, los fallan los delanteros.

86 Bryson, día

¡¡Cogno, hermano!! Cuánto tiempo. ¿Al final intimaste con Sara Carbonero, nuestra vecina, a la que apodabas la "Loles León andaluza"? Lo que hace la desesperación. Ah, y el partido. El Olimpic Peleño le ganó al Gargáligas por 1-0. De nada, hemmmano...

87 Eddie79, día

Me he encontrado por ahí navegando y de rebote, no vaya a ser que penséis que pierdo el tiempo leyendo estas noticias, una de las posibles causas de la desconcentración de Ramos y de Guti, sí, de los dos a la vez: http://blogs.terra.es/blogs/eldardo/archive/2009/11/23/guti-y-amaia-salamanca-muy-amigos.aspx ¿No pasó algo parecido en el ATM con Caminero? PD: No tiene desperdicio la foto que ilustra este artículo, pero ya que estoy, me quedo con esta otra: http://www.patriamadre.com/images/datos/12051.jpg

88 avlas, día

ayer me lo pase bien viendo el partido. me gusto y aco.jono el madrid de la primera parte. la verdad, yo esperaba un 3-1 o algo asi... fue al final una victoria por la minima, con sus dosis de tension como tiene que ser. y dire lo mismo que cuando mi hijo chuta en el pro evolution soccer y mi portero valdes la para, "sant valdes". sr. rodriguez, ayer de sus post le tache de barcelonitis... hoy, pues como que no esta mal, se merece dejar el regimen, vamonos de birras.

89 Bryson, día

Eddie79 Fichado. ¿O te habíamos fichado ya? si es así, te fichamos dos veces, te lo has merecido. ¡¡¡Pibón!!! Y si es por una de esas "dos" razones, perdono a Guti. De todo corazón, además. Voy a tomarme la tensión, esto no puede ser bueno.

90 morlako, día

Brutal, Eddie. El fútbol me gusta, pero las mujeres... Y con los años a peor voy. A Guti debe ser que le pasa igual.

91 morlako, día

Lo de Caminero fue con la mujer de Simeone. Aquello fue muy sonado para una época sin tantos tomates, blogs y demás extendedores de chismes.

92 Azulon, día

Ahora que mencionáis a Caminero. ¿Qué fue de ese feo asunto con drogas de hace unos meses? ¿Se volvió a saber algo?

93 Bryson, día

Azulon Creo que estaba imputado por blanquear pasta. Recuerdo haber leído algo en el sentido de que aceptó hacer trabajos comunitarios para no ir a juicio, o una cosa de esas. Pero no me hagas mucho caso, porque estoy mú bobo. Ya llega la subvención, socio... Jóvenes y jóvenas, preparad los manubrios

94 Osiris, día

En las jugadas de C. Ronaldo y Messi, es probable que Raulito hubiera elevado el balón. Y pa dentro. De hecho ya metió uno así ante el Barcelona, creo recordar. Uno de tantos. Resulta que de nunca me ha gustado disparar ni que disparen raso. Será porque de portero me manejaba muy bien con los pies. A los que mejor he visto hacerlo han sido a Ronaldo (Nazario de Lima) y a 'Yo no he sido' Henry. Reconozco que tenían un tirito milimétrico para colarla por algún huequecillo.

95 Metalmad, día

Bueno, yo creo que el Madrid jugó mejor de lo que esperábamos todos en el Camp Nou. Ahora bien, de eso a salir reforzados..., no lo tengo yo tan claro. Habrá que esperar a ver los siguientes partidos y comprobar si vuelve a hacer una buena primera parte como la de ayery si ese buen juego dura más que 45 minutos

96 percival, día

Vaya, bluce habemus. Tienes razón, culé. CR no metió 42 goles la pasada campaña. El gol que decidió la última semifinal de Champions Oporto-United lo mete cualquiera y no fue importante. El gol del United en la final de 2008 tampoco fue importante. Tampoco tuvo importancia para el United que Ronaldo fuese el máximo goleador de la competición. Tampoco la tuvo que fuese el máximo goleador de la liga. Supongo que esas minucias nada tuvieron que ver con que fuese elegido como jugador del año. Ojo, Lionel Messi no ha hecho nada este año que no hiciera el anterior CR9. Con lo cual desprestigiar a uno es desprestigiar al otro. De hecho CR9 no admitió discusión como mejor jugador de su equipo. En el Barça Messi disfruta de un ecosistema nada desdeñable con Iniesta y Xavi. Y ahórrate las provocaciones pueriles conmigo. Te felicito por la victoria y te animo encarecidamente a que sigas intentando descalificar al que no pocos consideran un jugadorazo. Con ese gracioso sesgo tuyo tan particular. ¿Qué tal la teoría de que no desborda? ¿Qué tienen que decir Puyol y Alves al respecto? Del penal de Piqué mejor no hablar. Eres tú el que se ridiculiza.

97 cosrroes, día

Culé d.C. ¡Albricias, has escrito un post potable! En serio, estoy de acuerdo con tu 62 salvo en: • Tu desprecio enfermizo por Cristiano, que sí, que falló un gol clamoroso (igual que Messi) pero que demostró, tras dos meses lesionado, el pedazo futbolista que es. Tú lo sabes pero nunca lo reconocerás. Cosas del forofismo. • Lo del estilo es una filfa. Guardiola no cambia a Touré por Xavi o Iniesta por fidelidad a un estilo; eso le convertiría en un entrenador inflexible y, por lo tanto, en un mal entrenador, y como no es un mal entrenador y además no es tonto, no se le ocurre sacar del campo a los dos jugadores que le garantizan la posesión del balón cuando más la necesita. O sease, Guardiola es un entrenador pragmático. Mejor para vosotros. • P.D. Lastima de la expulsión de Busquet… vale, yo también puedo hacer literatura de anticipación. Verás: Cristiano no falla su ocasión de gol, se adelanta el Real Madrid, el Barça se lanza la ataque, el Madrid, que presiona bien en el mediocampo roba aún más balones, Iguaín, Kaká y Cristiano salen disparados hacia la porteria de Valdés, el R. Madrid tiene aún más ocasiones de gol y no las falla, el Barça se acuesta con un saco de goles. O: Casillas sale al centro de Alvés que Ibrahimovic remata a un metro del área pequeña y atrapa la pelota. No hay gol. Poco después el árbitro expulsa a Busquets, aunque debería haberlo hecho antes, el Barça se queda con 10 empieza a perder tiempo porque le vale el empate, o se lanza la ataque y el Madrid le da un baño al contrataque. O: El árbitro pita el penalti clarísimo a Cristiano de Piqué, quien dice un dia después -a pesar de haber perdido- que entiende que el árbitro lo haya pitado porque lo fué (no, esto sería en otra dimensión u otro universo paralelo en el que la historia del Madrid fuera la del Barça, éste tuviera 31 ligas y 9 champions -tres en color- y los culés no fueran unos victimistas)

98 Osiris, día

Entre nuestras profesiones favoritas faltaba el pedagogo: JOAN LAPORTA DEFIENDE AL CENTROCAMPISTA MANCHEGO "La bronca de Iniesta a Cristiano fue educativa" Joan Laporta calificó de "educativa" la bronca en el Clásico de Andrés Iniesta a Cristiano Ronaldo por haberle recriminado éste que no simulase faltas. http://www.marca.com/2009/11/30/futbol/equipos/barcelona/1259604099.html

99 cosrroes, día

No quiero ni imaginar lo que diría culécasanova (por el bobo del Sport, no por el donjuán veneciano) si Ronaldo hubiera sido fichado por Laporta -¿tururú?-... ...su velocidad, su potencia, su desborde, su disparo en carrera, su disparo a balón parado, su remate de cabeza, su profesionalidad, sus dorsales, sus abdominales, sus biceps, sus triceps y sus cuatriceps, su...

100 Vulkan, día

Evidentemente, lo de Cristiano (y lo de Messi) se puede fallar. A mí lo que me fastidia es que si falla Cristiano, para los madridistas no pasa nada. Para los del Barça es motivo de befa a falta de no tener otra cosa de la que chotearse del partido de ayer. Si el que falla es Drenthe (Barcelona 2008) o Munitis (Pamplona), se levante un clamor contra ellos. De hecho a Munitis ese fallo solo ante el portero le costó salir del Madrid. Sí, fue la gota que colmaba el vaso, pero los grandes astros del firmamento hacen lo mismo y no sucede nada. Me parece injusto.

101 cosrroes, día

Claro Vulkan, FP debería expulsar del equipo a Cristiano ipso facto, total, sólo ha costado 94 millones, ya le ha sacado todo lo que puede dar como jugador y además, como sabemos por culédepende, es un paquete.

102 cg, día

En cuanto a lo del estilo, a parte del cambio de Touré por Keita, también es remarcable que Guardiola sólo utilizó dos cambios. Ni aún jugando con uno menos quiso arañar unos segundos en las postrimerías del partido valiéndose de un tercer cambio.

103 percival, día

Hombre, si alguien puede fallar supongo que es Ronaldo, el jugador que más ha aportado ofensivamente al Madrid esta temporada ¡habiendo estado dos meses ausente! Y yo creo que sí está siendo criticado, pero no de forma unánime como los que dices porque la aportación general de los que dices sí que es discutible. Además, no era una final. Y por mí que critiquen a Ronaldo. Como opina Erzuru, yo también pienso que eso representa una motivación extra para tamaño jugador. Ah, culé, la superioridad numérica del Madrid no obedeció a una cuestión casual. Con el reglamento en la mano Busquets debió salir incluso antes, obligado como estuvo a cortar repetidamente las salidas del Madrid. La mano, sin ir más lejos, impidió un dos-contra-dos. Y argumentar con fantasías (el hipotético repaso que nos hubiéseis dado sin esa expulsión) te reitera en el ridículo. El fútbol es tan imprevisible que lo mismo sucede lo contrario.

104 Vulkan, día

A ver cossroes: yo no digo que haya que tirar a Cristiano. Solo me fastidia que aquí haya muchos que justifiquen un fallo clamoroso e inaceptable (aunque habitual) solo porque es Cristiano. Si hace lo mismo Drenthe (otra vez), estaríamos ahogados en ríos de tinta de insultos al holandés.

105 Zubi61, día

Creo que a Pellegrini hay que darle tiempo en que dé con la tecla. No es cosa fácil en un club tan presionado como el Real Madrid. Dicho esto quiero decir que desde aquí hago un llamamiento a la reflexión para que la gente sea consciente de cuáles son los verdaderos fallos del Madrid. RAÚL YA NO ES INDISCUTIBLE. Así que por favor espere que la gente ya no le use para culparle hasta de la muerte de Chanquete. Ahora ya no está el como escudo sobre el que se parapetan y justifican todos los males del Madrid. El partido fue bastante vibrante y entretenido. Dicho esto, tengo que decir que Kaká y Benzemá me están defraudando mucho. Es lógico que no defiendan con mucha garra, pero un mínimo de implicación (como Higuaín) en presionar estaría bien. Kaká esta pendiente de hacer caños sobre todas las cosas. Y a Benzemá (siendo suaves) le falta un hervor. Es cierto que los futbolistas tienden a ser egoístas e inmaduros, pero este chico parece que no se da cuenta que esto no es el equipo de su barrio. No me cabe la menor duda de que físicamente y técnicamente está varios peldaños por encima del Raúl de ahora, pero su inoperancia a la hora de desmarcarse y cubrir espacios es desesperante. No puedes salir a falta de media hora con esa cara y esa pachorra. Este chico si le echara el 30% de la actitud y el saber estar (arrimando el hombro para recuperar, desmarcándose, jugando al primer toque) de nuestro veterano capitán, sería indiscutible. Sin embargo, como siga así no me cabe la menor duda de que conociendo el espíritu competitivo del 7 le acabe comiendo el pan. Esto es el Real Madrid, no un jardín de infancia y hay que salir a comerse el mundo. PD. Soy el único que se da cuenta de que el Dani Alves es el jugador más odioso, teatrero, cínico y maleducado del fútbol español, y los árbitros siguen picando.... Debe ser cosa del 'seny' catalán.

106 percival, día

97. cosrroes Jaja, sublime la ficción. Así construye el pimpollo las nueve décimas partes de su discurso.

107 Zubi61, día

Más que fallo de Cristiano es paradón de Valdés que supo aguantar hasta el último momento. Cualquiera que tenga unas mínimas nociones de jugar de portero te lo podría verificar. El fallo de Drenthe fue mucho más grave, tenía todo el tiempo del mundo y Valdés estaba 8 metros fuera de su portería. No son fallos comparables.

108 daperfer, día

Buenas a todos, que hace mucho que no me paso por aquí. Enhorabuena a los cules, que lo cortes no quita lo valiente. Pues a mi en el gol del Barça me parece que Casillas puede hacer mucho, pero mucho más. La pelota viene de un buen centro de Alves que tarda mucho en llegar y Casillas como siempre debajo los palos. Si llega a ser el portero del Madrid-Borussia cuando el incidente de la portería pasa a mejor vida. Aunque esto no quita que sea el mejor portero del mundo, le puede decir alguien de una santísima vez que aunque sea el portero no puede estar tan debajo de la portería?? Y por mi parte, nada más lejos de la realidad, nunca estoy contento cuando pierde el madrid, aunque sea de un penalti injusto en el último minuto. Por otro lado, me gustaría destacar un tema que creo que nadie habeis entrado a fondo, aunque no me ha dado tiempo a leer todos los post en profundidad. A mi parecer, y a pesar de la expulsión de Busquets, el árbitro ha estado caserillo. No ha influido en el resultado, pero no me ha gustado en absoluto. Las pequeñas faltitas, los choques y balones divididos, siempre falta a favor del Barça. Y parecía que Albiol o Pepe podían chocar con Henry o Ibraimovic, Xabi Alonso podía chocar con Keita o Busquets, pero ¡ay amigo! si se choca con uno de los "bajitos" automáticamente es falta. Debe ser que la RFEF ha sacado un reglamento especial para todo el que mida menos de 1,70. Y por cierto, el mejor jugador del mundo es español, de Fuentealbilla para más señas. Cada vez tengo más claro que le da 50 vueltas a Messi. Será mas espectacular, pero mucho más efectivo Andresito.

109 Vulkan, día

Vamos a ver Zubi61: Benzemá no me parece jugador para el Madrid, porque no está del todo bien de la azotea. Pero con todo lo picha floja etc. que es, ayer tiró varias veces a puerta. Raúl luchó mucho cortando balones en el banderín de córner propio. Solo que lo que necesitábamos era un gol, no que Raúl saliera a enseñarle a Ramos cómo se le quita la pelota al jugador que sube por su banda.

110 Vulkan, día

Y Valdés ya estaba vencido a su derecha cuando disparó Ronaldo. Este lo vio tan fácil que le tiró el balón demasiado centrado y valdés pudo rectificar con la pierna izquierda. Y Ronaldo recibió un balón franco y tuvo todo el tiempo del mundo, Drenthe venía en carrera con o tras el balón (ya no lo recuerdo bien).

111 taillon, día

cule1899, día 30 de Noviembre de 2009 a las 19:14 Caramba, que velocidad de posts y comentarios ... pero me los he leído todos :):) wsmith: he dicho partidos decisivos e importantes. El de ayer era importante, no decisivo. De hecho, el decisivo que habéis jugado fue ... con el Alcorcón ... :):) Un poco tarde, pero daré mi visión del partido. Con el que más coincido es con taillon: arrghhgahrhghahrhga¡¡¡¡¡¡ En fin, bromas aparte. Si a Drenthe se le dio cera, a este 96 millones de veces mas. punto. EL JOD.IO EL BUEN TRABAJO DE SUS COMPAÑEROS HASTA AHORA. RAUL GONZALEZ BLANCO SE LLEGA A ENCONTRAR ESA Y DE 100 VECES METE 110 GOLES. Lo cual no quita para decir que a pesar de estar al 70% acojo.no mucho mas al Barcelona que Messi al Madrid, que hasta que no tuvo el marcador de cara parece que se estaba reservando con Argentina.

112 Osiris, día

No te preocupes, taillon. Yo también coincidí hace un rato y de momento estoy bien. :) Ya sé que soy jartible, pero vamos para las tres horas y los madridistas felices no aparecen.

113 cule1899, día

percival96: mira ... como los millones del Drenthe Blanco ... jejejeje. Siempre sale el famoso partido contra el Oporto. Jajajaja. Significativo. Desborda ... en carrera, percival. No empecemos a decir lo que no he dicho. No desborda en el uno contra uno ... en seco. Ya lo sabes ... Ah, y lo mantengo ... Y ... ¿tú defendiendo que la lipotimia de Cristiano es penalty? ... Ves, eso sí que no me lo imaginaba en tu caso. cosrroes97: repito, lástima de expulsión de Busquets ... lástima que Guardiola no anticipara el cambio de Busquets por Toure 2 minutitos antes ... vulkan100: de acuerdo ... un tío que ha costado 96 millones ... no tiene excusa para fallar eso. Ni lesiones ni nada ... Minuto 18 y está absolutamente solo y le viene la pelota ... sin esfuerzo previo. Para mi, es mucho peor que lo de Drenthe. Primero, Drenthe no ha costado 96 millones y segundo ... Drenthe venía de una carrera de 30 metros ... con cierto cansancio. percival103: no te digo que no lo de Busquets ... hizo una amarilla en la primera parte. Por cierto, por esa regla de tres ... ¿Lass debió haber sido expulsado ya en la primera parte ... reglamento en mano? taillon111: jajajajajajaja. Buenísimo ... jajajajajaja

114 percival, día

Lipotimia, sí. Pero Piqué se interpone en su camino sin jugar el balón. Reglamento FIFA en mano, penalti. Reglamento culé, por supuesto que no. Como cuando le lesionaron, que fue teatro. Y no mientas, dijiste que no tiene desborde, lo que sucede es que empezaron los partidos de liga y en seguida volvieron a quedar en evidencia tus argumentos. El partido contra el Oporto es una semifinal. También sale la final contra el Chelsea. Y los 41 goles restantes. Son hechos, no pamplinas. Messi falló una como la de Cristiano (con la diferencia de que la jugada venía precedida de una falta no pitada). El Madrid podría haber empatado el partido tras ese fallo.

115 tx7, día

Hace dos hilos (parecen ya siglos) dije con qué me iba a quedar del clásico. Y después del mismo, lo reitero, con Raúl González Blanco. La entrega qué ayer mostró, desde luego no la vi en los internacionales españoles del Real Madrid.

116 taillon, día

Una cosa esta clara, la cantada de Cristiano y la de Messi, la misma cagada son. Lo que vale para uno tambien vale para el otro. Goles imposibles de fallar. Y Cristiano hizo cosas buenas, es mas, tuvo un par de veces que se fue de Puyol como quiso, ¡a pesar de salir de un paron de dos meses!, pero ese fallo, lo emborrona todo, no me hace ser objetivo. Por cierto, pelin pelota me ha quedado el 111. Sr. Rodriguez, ¿progreso adecuadamente?

117 percival, día

Sí tx, pero el Madrid sin Raúl juega mejor que con Raúl.

118 taillon, día

Coño, me acaban de soplar una cosa muy curiosa del SPORT. Mirad la portada de su pagina web, sale el cartel con el que se ha anunciado en cines de toda España el Barca-Madrid. Porne entre laureles (como si fueran los oscar). -CAndidatos a la Champions 2009-2010 -50 ligas -12 Copas de Europa. Jod.er, cule, que lapsus de tus colegas. Hasta ellos consideran todas las Copas de Europa iguales, solo valoran las Champions y las ligas. o sea - 31-20 y 9-3 Me voy a la tele con mi señora. Buenas noches.

119 wsmith, día

Bueno culé, como Robinho acabe en el Barça, a ver qué nos dices. Buenas noches a todos

120 txemafig, día

buenas noches. Despues de analizar lo de ayer (no me refiero al partido en si sino mas bien en la retransmisión del mismo y los analisis técnicos de nuestro queridisimo anfitrion). Juanma muy blandito, casi tanto como el Almeria en el dia de ayer. Tres comentarios semibalbuceantes y dando la razón a Manolo y Rafa sin aportar nada. Me esperaba mas de ti aunque supongo que debias andar como muchos de nosotros con los nervios a flor de piel y traginandonos las uñas mientras veiamos como CR9 fallaba frente a VV. Era mucho mejor tus programas de los viernes y espero sinceramente que recuperes ese nivel y sobre todo el sarcasmo, la ironia y la contundencia de la que haces gala en el blog. Meteles caña y devuelvela cuando te ataquen .... conyo.

121 nansen, día

Cule 1983 Tú post #33 es un vómito impublicable, una diarrea hedionda. No mereces estar en este blog. Pero la sagrada libertad de expresión te ampara. Multiplícate por cero

122 elmarque, día

He visto en el periódico la Gaceta, que sale mañana al Sr Laporta, con pinta de estar un poco "pedo" bailando, descamisado y con una botella de champagne en la mano derecha, si he dicho champagne y no cava. Como la foto estaba en b/n como las copas del Madrid según culé, me ha parecido que era una botella de Moet, la discoteca se llama Luz de Gas, donde se reune la progrsía catalana. He comprado un carro más grande con calefacción. saludos

123 cmgra, día

Hola: (115) Tx7: He leído y releído tu comentario, y alucino con lo que dices. Lo único que Raúl hizo en el partido de ayer, fue quitarle un balón a Messi en el banderín del corner del campo del Madrid. Raúl salió para que metiese algún gol. Desde esa posición, dudo que lo consiguiese. ¿Y por esa sola jugada, juzgas que Raúl tiene entrega y pundonor? Arreglados estamos los madridistas si es Raúl el que va a sacarnos las castañas del fuego esta temporada. Mucha cancha le da Pellegrini, él sabrá por qué, pero los minutos que Raúl juega, aunque sea en la segunda parte, son minutos muy poco aprovechados. Otra cosa: abundando en algunos comentarios que he leído acerca de la conveniencia o no, para que Pellegrini siga siendo entrenador del Madrid, os recuerdo que con su concurso, el Madrid no ha ganado ninguno de los partidos comprometidos a los que se ha enfrentado (Milán, Sevilla y Barça). Es preciso agregar, que únicamente el equipo ha jugado aceptablemente en las primeras partes, siendo las segundas partes de un bajón en el juego y la motivación alarmantes. ¿Prepara física y psicológicamente el Sr. entrenador a sus jugadores? ¿O es el Sr. Pellegrini el que no da la talla? Pues nos quedan muchos partidos como los del Milán, Sevilla, Barça, ¿que sucederá en ellos? ¿perderemos también? Sea lo que fuere, vista la primera parte del partido de ayer, me encuentro bastante relajado. Hay equipo. La pena es que las segundas partes no hayan sido como las primeras. ¿Damos un margen de confianza a Pellegrini? Le damos un voto de confianza. Me voy a descansar. Buenas noches y saludos.

124 morlako, día

Hala, a tomar viento la coherencia. Vamos a ver, señores. Los fallos de Messi y Cristiano (o méritos de los porteros, según Percival) son clamorosos. Más propios de Pernía que de futbolistas tan caros y buenos como son ellos. Pero no son comparables. Uno es con el marcador a ceros y en el minuto 18. El otro es en el minuto 89, con el partido 1-0 (y el Barça "sufriendo lo indecible", según Juanma). En el minuto 89 la gente, y Messi es gente, suele estar más cansada. ¿Soy yo el único que ve que no es lo mismo? Olvidaros de conspiraciones judeo-masónicas, envidias históricas, blancos ennegrecidos, villaratos y demás pamplinas. Lo que hace más grave lo de CR es que por él se pagaron 96 millones. Por Messi no se ha pagado un duro aún.

125 Rojo4, día

¡Co...! ¡¿Messi juega gratis?! A lo demás no digo nada. Porque no vi ninguna de las dos jugadas (mi expectativa es que tengas razón).

126 HeiaSafa, día

Éste que viene a continuación es, según muchos barcelonistas, "el mejor presidente de la historiad el Barsa"... http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/deporte/desenfreno-laporta-luz-gas Y todavía alguien compara...

127 cocoom, día

Curioso cuando menos cule1899, por aquí alguno tira por tierra tus argumentos...y es de Can Barça. Nada chico, sigue intentándolo, otra vez será. Buenas noches

128 elcapita, día

Muy buenas y cuasi polares noches compañeros. or cierto, que echo de menos a las féminas del blog, Anie y la Princesa Polixendra era? siempre es grato ver el punto de vista femenino, en todos los ámbitos de la vida. Y muy grato tb que cada vez haya más damas aficionadas al fútbol. Mis respetos para ambas. Aunque no intervengan, puede que nos lean. Lo enriquecedor del blog es comprobar cómo hay opiniones diameyralmete opuestas sobre el mismo partido. Y como hay algunas que se complementan. Todo es según el color del cristal con el que se mire, sin perjuicio de lo cual hay hechos objetivos que están ahí, gusten o no. Cierto que CR9, uno de los grandes, no puede fallar ese gol. Cierto...hasta cierto( valga la reiteración) punto. Por lo visto, Valdés, gran portero, no cuenta. Ok. Bajo los 3 palos hay un espantapájaros. Cuando Casillas salva las que salva( como ante Messi, otro de los mejores) es San Casillas. LO hace Valdés( noe s la 1ª vez tampoco que hace esos paradnes, portentoso en reflejos) y no se valora. Yo veo ahí un doble rasero que objetivamente no se sostiene. Si a estas alturas todavía( a la vista está que sí) había imbécil.es,sean aficionados al Barsa o periodistas( más bien gacetilleros de 5ª) que realmente pensaban que el Barsa iba a meterle otra vez 6 al Madrid, es obvio que el nivel de la prensa adicta a los culés est más bajo que la temperatura de hoy en mis amados lares. Of course la de Madrid no le va a la zaga. Penoso. Drenthe, vaya caña que le dais. Vale que es un poco o muy petardo, pero no decía nadie lo mismo cuando deslumbró en aquel europeo juvenil, en el que Holanda arrasó con él como estrella siendo a raíz de ello pretendido por grandes clubes del continente. En mi opinión, el Madrid debería haber cedido a este chaval, para que fuera cogiendo minutos, experiencia y confianza. Y repito. Defender un 1-0 en inferioridad tampoco es tan difícil, menos aún para el Barsa. Al menos el Madrid nunca se descompuso

129 morlako, día

Co.ño, Rojo4. Según Juanma y demás teóricos un futbolista vale lo que pagan por él. Y por CR el bendito 2.0 pagó 96 millones de euros. Por Messi nadie ha pagado nada. Le pagan un sueldo (estratosférico, sí), pero en fichajes no hay nada. El día que llegue quien sea y pague una cantidad que le cuadre al Barça y al jugador entonces veremos su precio. (Porque no nos confundamos, lo que pone la cláusula de rescisión no es su precio: es lo que pagan por él).

130 flintoff, día

Cuando veo los ataques a Cristiano Ronaldo siempre me acuerdo de este post de La Libreta de Van Gaal. http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2009/06/doble-moral.html#comments

131 Heimdall, día

A todos los compañeros del blog: ¿Me ha traicionado la vista o realmente en el post 54 de este hilo alguien ha finalizado su comentario asegurando que ser raulista es sinónimo de ser madridista? Pero ¿hasta donde puede llegar el paganismo deportivo para que un supuesto madridista equipare la figura de un jugador a la imagen de un club centenario, el de mayor prestigio y poderío del universo futbolístico? Francamente, en este blog se está perdiendo el oremus. Que yo sepa, el Real Madrid ya era una leyenda deportiva antes de que el chico de la colonia Marconi pusiera sus pies en la Ciudad Deportiva del Madrid, previo paso por ... los cadetes del Atlético de Madrid (gracias, familia Gil, nunca olvidaremos vuestra colaboración al desmantelar la estructura de la cantera rojiblanca). Y, sin duda alguna, cuando el 7 anuncie su retirada del fútbol (hecho que ocurrirá algún día, mal que pese al blogger y a su cohorte de adeptos en la secta), el Real Madrid seguirá siendo igual de grande y legendario. Y lo que ya es el despropósito supremo es equiparar a Raúl con ¡¡ nada menos que Paco Gento !! unico jugador de la Historia del Fútbol con 6 Copas de Europa en su haber (en realidad, es más que un despropósito puesto que nuestro nuevo compañero de blog escribe que "quizá sólo Gento esté a su altura" ...) Temo que la disputa de un nuevo clásico acabe provocando una locura definitiva en la percepción de la realidad de un gran número de aficionados merengues. Posiblemente, una consecuencia pudiera ser la reivindicación de Lorenzo Sanz o Ramón Calderón como prohombres del madridismo en esencia ... Saludos.

132 morlako, día

Yo no ataco a nadie, flintoff. Pero que CR es el tío por el que más dinero se ha pagado en el mundo del fútbol es innegable. Sean 96 millones, 9600000 millones o medio millón. El que más, el nº 1. A buenas horas con lo de la doble moral de los periódicos deportivos. ¡Pero si de lo que se trata es de vender periódicos! Lo que haga falta, cuando haga falta.

133 cule1899, día

morlako ... es que es muy duro gastarse 96 millones en alguien ... para que el día del Barça-Madrid ... les falle a lo Drenthe ... Dejémosles que disfruten de la dulce derrota. Total, 270 millones después, están contentos por no haber sido goleados.

134 dinamob, día

buenas noches soy nuevo en este foro y me encanta el tono civilizado de la polemica que hay aqui en comparacion con los diarios deportivos.personalmente creo que el rmadrid aun a pesar de su entrenador ganara esta liga con 6 o 8puntos sobre barca y unos 15 sobre sevilla si no tiempo al tiempo y la final de la cl sera madrid chelsea

135 Osiris, día

¿Quien dice que que en Barcelona no esperaban arrasar al Madrid? Messi: "La gente esperaba un partido fácil y no fue así" En el AS, por cierto, parece ser que le cambian unas declaraciones: donde le atribuyen que dice que el Madrid es un conjunto defensivo, en realidad se refiere a que juega con la defensa adelantada. cule, por si andas más despistado de lo habitual: llevamos más de cinco horas y no aparece ningún madridista que asegure estar contento por el resultado.

136 elcapita, día

Ciertamente, los ánimos se están caldeando mucho últimamente. Tampoco me parece muy correcto por tu parte, Heimdall, que utilices términos como "adeptos a la secta" para referirte a los partidarios de Raúl, por muy incondicionales que sean. Creo que está fuera d elugar pero, por supuesto, a todos nos ampara la libertad de expresión. Ojo que Mephisto Rubalcaba, ZarraPastroso y similares( a estos sí que les vieen como anillo al dedo el concepto de secta), nos pueden estar espiando con el ya célebre SITEL. Cuidadín a ver si a las 6 am os tocan el timbre y no es el lechero.....Aprovecho para hacerle un espectacular calvo a ese par de mentirosos profesionales, un calvo con campanillas muy gordas colgando. Más calvo que la jeta del muñidor de la LOGSE en sus tiempos de Ministro de Educación. Y pensar que a Maribel Verdú, golfilla viciosa, le pone el Rubalcaba. Joer solo de imaginarles yaciendo le entran a uno casi tantos escalofríos como visualizar a MA Iglesias Jabba el Hutt( copyright by auseva) en pelota picada. Estoy tarareando y cantando un legendario bolero, a ver si tb me va a estar espiando Teddy Bautista el castrista( aah sjou amigo, qué pareados te estás perdiendo, vuelve pronto) que ahora es presidente de honor de la SGAE y me tocanel timbre tb de madrugada para sablearme 200o eurazos. Aprovecho para dedicar otro supercalvo a todala SGAE, especialmente al chaquetero y tb castrista Rey del Pollo Frito( cómo le jod.e que se lo recuerden y parodien jua juaaaa..ay Ramncete Ramoncete, otro Moncho ignominioso). Heimdall, hablas de Gento, la galerna del Cantábrico. Muy grande, con 5 Copas de Europa( según nuestro inefable historiador de guardia, esas no cuentan, por tanto, cero zapatero), pero ensu debe está el cargarse la brillante carrera que iniciaba su sobrino Paco en el Atleti, donde deslumbró en la campaña 86-87. El chaval, constantemente preguntado( el sobrinísimo, esto es de mi cosecha) sigue

137 Osiris, día

No obstante, Messi es de los que vio algún partido diferente: "El Madrid apretó mucho cuando estábamos con diez" Aunque a lo mejor no se refiere a la expulsión de Busquets, sino a la primera parte del partido en la que, efectivamente, su equipo jugó con diez gracias a su ausencia. Estaría pensando en la gala del merecido Balón de Oro. O en el Mundial.

138 flintoff, día

Perdona Morlako, no me refería a tí, simplemente tarde buscando el link y me salió después de tu comentario. Y sobre los fallos de Messi y CR, ellos son humanos, y están dónde están porque fallan pocas oportunidades así. Los dos fallos son muy grandes ya se haya pagado 96 o 0 euros por los jugadores. ¿Cambiaría algo la valoración del fallo si CR todavía estuviera jugando en el ManU y no se hubiera pagado 96 kilos por él? No, fue un fallo y gordo. Y los porteros también juegan.

139 morlako, día

cule, macho, no te confundas que yo no soy del Barça. Admiro mucho vuestro juego y tal, pero soy del Atleti a muerte. Y por eso me jo.de tanto verlo como lo veo. Por cierto, hablando de balones de oro, el otro día leí una entrevista a Xavi, en la que se decía que le daban el Balón de Bronce. ¿Ya se saben los demás ocupantes del podio?

140 Osiris, día

morlako Parece que Messi será Oro, C. Ronaldo Plata y Xavi Bronce (y yo que me alegro).

141 flintoff, día

Morlako, ¿se le da mucha cancha al Depor en México al tener al Principito Guardado? y añadiendo a lo de Osiris, el France Football sale mañana martes así que en unas horas es oficial.

142 morlako, día

Tranqui, flintoff. No problem. En el fallo en sí no tiene nada que ver, no (nadie es infalible), pero yo sí le veo diferencias. Y el precio es una de ellas. Supongo que 2.0 no lo fichó pagando lo nunca visto para que se comiera ocasiones como esa, en un momento como ese, en un lugar como ese. Lo fichó por guapo. En cuanto a la frase "el portero también juega", permitidme que me ría. Claro que juega. Pero rematar a bocajarro, a dos metros, dos superprofesional del fumbo... Ni portero ni leches en vinagre.

143 elcapita, día

...sobre el interés del Madrid y de su tío en particular por que fichara por el club blanco, siempre respondía con prudencia que él estaba a gusto en el Atleti. Recuerdo que era la estrella del equipo. Aún presidía el club Don Vicente Calderón(qepd). Pero Fco Gento , muy forofo, se lo quiso llevar por cojone.s, y logró su propósito. Al año siguiente, 2º tiempo espectacular del sobrino contra el Oporto de Madjer, vigente campeón de Europa, en el que 2 asistencias extraordinaris permitieron al Madrid remontar el choque y eliminar al campeón. A partir de ahí, la figura de Paco LLorente Gento se fue difuminando. Creo que acabó de suplente en el Compos. Una pena no haber visto en la temp 87-88 juntos en el Atleti a Futre, gran estrella europea del momento, y a Paco Llorente. Me voy enseguida a la cama. Que descansen. Hoy estoy muy contento porque una preciosa y más que inteligente, buena persona y muy especial amiga ecuatorianita( vaya ojazos) me ha llamado por sorpresa para tomarnos un café en casa y charlar largo y tendido. 23 añitos solo y una madurez fuera de lo común. Pero en fin, ahora me debo a mi rubia valenciana, con las mismas cualidades de la anterior. Uno está muy ilusionado con ella y su danza del vientre. Sorpaso piano, que uno ya ha sufrido mucho( ella tb) por lo ue vamos despacio pero cen la misma onda. P.D- Ya sé que todo esto último no interesa a nadie, pero tras un año de convulsiones, parece que por fin el Sol vence a las tinieblas(como parece que va a experimentar el Madrid) y, en esta fría noche, me gusta sentir elcalor humano... A ver si me piro ya a soñar con las 2 damitas jeje. Sean buenos y atemperen los ánimos coñ.o, que luego sube la tensión arterial

144 morlako, día

Aquí hablan más que nada del Depor y del Barça. La suplencia de Márquez hacen que se hable un poco más de Guardado, pero si exagerar. El Barça es el Barça. También se habla bastante del Almería de Hugo. Hablaron mucho del Atleti de Aguirre (idolatrado aquí), pero fue irse él y adiós muy buenas. Lógico. Al Madrid lo nombran sobre todo por la "lana" que tiene. En todo caso, aquí lo que les interesa es el Mundial y sus clubes. A las semifinales han pasado Toluca, Monterrey, Cruz Azul y Morelia. Grandes jugadores del campeonato local: Cabañas (crack) y Chupete Suazo (otro crack), jugadores tipo Agüero de centro de gravedad bajo, fuertes y no exentos de velocidad. Y goleadores...

145 morlako, día

Y os dejo por hoy. A ver si mañana tengo tanto tiempo para dedicarle al blog. Buenas noches.

146 taillon, día

Buenas noches a todos. Morlako 145, ¿mas tiempo todavia? pero si te has pasado el dia en el blog¡¡¡ hasta te has hecho amigo de cule¡¡¡ Un saludo, que tal tiempo hace en Centro America?? Mi hermano lleva un mes en Costa Rica, y ahora se iba a pasar 3 o 4 dias a Mexico, a ver las ruinas Mayas... joder, eso es un curro... se ha juntado 5 semanas de vacaciones, sin estreses ni presiones de ningun tipo... ciencia ficcion para mi... snif.

147 elcapita, día

Haces muy bien en reirte y, si me apuras, hasta en descojonarte Morlako. La risoterapia( éstá científicamente demostrado) es muy eficaz contra los altibajos anímicos y, al igual que el deporte, libera endorfinas( las hormona de la alegría) e incrementa la producción y niveles de concentración de serotonina en el cerebro( o cerebelo). Ríe ríe pues, como se reían aquellos duques cabrones( no recuerdo su nombre) cuando invitaron a su residencia al ingenioso hidaldo Don Quijote de La Mancha y su fiel escudero Sancho Panza para burlarse cruelmente de él. Especialmente metiéndole en ese cuarto con pellejos de vino que el caballero de la triste figura confundió con una especie de monstruos, por lo que empezó a pegarles sablazos y desparramó litros de valiosísimo vino. Sancho, el gobernador de la Ínsula Barataria. Limitado pero con sentido común. En un lugar de La Mancha( tierra del gran Iniesta) de cuyo nombre no quiero acordarme,no ha mucho´que vivía un hidaaalgo, de los de lanza en astilleeero, rocíiiinflaco,hidalgo correeeedor. Tierrade Iniesta, campos de Criptana......y tb de Sara Montiel, gran artista de los 50 y ahora convertida en un fantasmal ser, con más humos que el Rey del Pollo Frito y un pésimo gusto vistiendo, or no hablar de lo antifemenino que resulta en una mujer( sobre todo si está más cerca de los 80 que de los 70) pimplándose esos purazos que no se los salta un galgo. Y encima se cree que tiene clase la pobre. VIva Carmen Sevilla y su cine de barrio( y menudo bombón que era en los 50) qué coñ.o. Y esas españoladas cinematográficas que generalmente eran muy buenas, aunque a mi me cargaban las de Alfredo Landa cuando hacía de pobre emigrante español in Westen Deutschland, más perdido que Benzemá A partir de las 12 am( y encima con luna ya casi llena) divago sobre lo divino y lo humano. Ahora sí, dulces sueños a todos, si son eróticos mejor, y si los protagonizan sus amadassras esposas, ya miel sobre hojuelas

148 flintoff, día

Gracias por la información Morlako. Si al final va a ser cierto eso de que Lendoiro estaba buscando un millonario mexicano que pusiera dinero en el Depor porque eramos populares por allí. Y un consejo, en lugar de tener hijos futbolistas, es mejor tener hijos representantes. La Premier ha publicado por primera vez los pagos a agentes, de octubre de 2008 a octubre de 2009 y se han llevado 70 millones de libras, y a estos no se les insulta, ni se lesionan ni ná de ná.

149 morlako, día

Hoy sí he tenido tiempo para leeros y contestaros. Y para meterme en fregados también, qué co.jones. Cómo mola esto. Pero mañana será otro día. Coño, Capita, no sabía que se pudiese dormir y escribir a máquina a la vez... En 3 o 4 días verá únicamente una pequeña parte de las ruinas mayas, taillon. Yo le recomiendo que vaya a Palenque. Está mejor que Chichén Itzá y menos explotado también. Hala, ahora sí. Hasta mañana.

150 flintoff, día

Morlako, lo único que espero es que las amigas de el Capitán no lean este blog, eso de soñar con las 2 damitas podría considerarse "infidelidad onírica". Buenas noches y mejores despertares.

151 elcapita, día

...adarga antigua rocín flaco, así es como queda ya de chapeau, literalmente exacto. Don Alonso Quijano, de mucho leer y poco dormir, se le secó el cerebro. Todo un idealista que dejó su Hacienda para desfacer entuertos y favorecer a los oprimidos. Y su musa Dulcinea, Doña Aldonza Lorenzo, la ujer de Sancho Panza llamando a su marido de gilipoll.as para arriba por querer irse de escudero de su desequilibrado vecino. Murió cuerdo y vivió loco. Eseepitafio de Sansón Carrasco, el maese, que no repetiré. Yace aquí el hidalgo fuerte.......... Cuando se disfrazó, Sansón Carrasco, de caballero andante, el dela Blanca Luna, en las playas de Barcelona, a donde llegó Don Quijote y su maltrecho Rocinante en sus aventuras y esventuras. "Me has vencido en buena lid, le dijo Don Quijote su adversario. Quítame pues la vida, pues me has quitado la honra". Qué grande, nuestra literatur universal, Dn Miguel de Cervantes Saavedra murió el 23 de Abril de 1616 cmo saben( este es un blog de altísimo nivel cultural)....el mismo día y año que Shakespeare, otro gigante de las letras. Por eso el 23 e Abril se ceelbra la feria del Libro. El manco de Lepanto. Vaya disgresiones nocturnas jod.er.. Espero que la triste figura de mi Atleti empiece a disiparse trs el 4-0 de ayer. Y que Agüero no se vea luchando solo cual Quijote contra los molinos de viento, con su fiel escudero Forlán. Y que JAReyes vuelva a ser el del Sevilla. Que descansen amigos. Y lo dicho, fervor y apasionamiento , a la par que vlntad de ser objetivos, en los debates, pero sin legar al insulto nobles caballeros, que aquestas legítimas disputas no degeneren en pelea. La cristiandad necesita de tan fuertes brazos. Bueno, mis neuronas piden lecho en mis aposentos ya. Guten abend fur alle die Freunden. Und guten morgen, Morgen erster im Dezember Deinstag,Jahre zwei thausend und neun. Spanien, unser gross Vaterland!!

152 nansen, día

Precioso, capitán, y muy vagneriano. Triste que más bien sea ex gross Vaterland, por tantos traidores malnacidos. Buenas noches en el puro e incontaminado frio de la sierra

153 Osiris, día

Se confirma el podio. http://www.as.com/futbol/articulo/messi-balon-oro/dasftb/20091201dasdasftb_4/Tes

154 elcapita, día

Gracias nansen. Y en efecto, es más bien ex gross Vaterland, mucho hjo d eput.a suelto. Un placer saludarte. Mañana me levantarñe cansado, pero uno de mis superdesayunosa base de cereales, fruta y galletas me pone como nuevo Es Dienstag, invertí las letras. Die spanische Verfassung( Constitución) nicht gutt ist

155 Eddie79, día

ATENCIÓN Este es el audio de el programa de "Al Primer Toque" del domingo en el postpartido FCB-RMadrid: http://www.ondacero.es/OndaCero/play/9141291/2166373 No tiene desperdicio la entrevista que le hacen a Andresito Iniesta, sobre todo en el momento que le preguntan si ya está en sueldo a altura de los cracks, su respuesta: hemos mejorao..jej.. hemos mejorao, si no, no hubiera renovao Lo mismo a partir de ahora ya no es tan "de los Nuestros". PD: El audio hay que oirlo un rato porque no es como el de COPE, que se carga y puedes ir al minuto en cuestión. En Radio Marca, donde lo escuché, tampoco he encontrado nada.

156 Eddie79, día

Aquí está la reseña de lo que apunto en el post anterior en forma de reseña en Marca, en concreto en el último párrafo: http://www.marca.com/2009/11/30/futbol/equipos/barcelona/1259536409.html Me parece raro que no se haya utilizado todavía en plan desestabilizador. Yo lo haría. XD

157 Dedalus, día

Un apunte para el romántico Capitán: Cierto es que Cervantes y Shakespeare mueren el 23 de abril de 1616. No obstante, no se trata del mismo día ya que de aquella el calendario inglés estaba ligeramente desfasado del nuestro. Eso sí, no por esto la coincidencia deja de ser espectacular: estamos hablando posiblemente del mejor dramaturgo de la Historia (Por aclamación, aunque siempre hay opiniones divergentes) y del mejor narrador de la Historia (Y a quien diverja aquí, lo reto a duelo. Voto a bríos). Gracias a todos por vuestras opiniones sobre el clásico que no vi (El primero en 15 años... maldito resfriado). Leer los periódicos digitales hoy casi me hace echar el café en el teclado: Marca y As tienen barcelonitis. Que si el láser, que si el árbitro. Compañeros culés, ni caso. Ps.: Me adhiero al grupo de madridistas que cree que el RM no sale reforzado y que no está contento por el resultado. Eso sí, crea una pequeña esperanza ver que Pellegrini es capaz de un planteamiento táctico decente en campo chungo. ¡Pero hay que meterlas, leñe! (Así podría acabar el curso manubril de Bryson, incidiendo en que las artes onanistas son sólo la preparación para las amatorias). Ah, Ovidio...

158 ropalo, día

Buenos dias, Llega el colofon a la grandiosa temporada del Barça, con la clasificacion del Balon de Oro: 1) Messi (mayor votacion en la historia !!) 3) Xavi (Balon de bronce) 4) Iniesta 5) Eto'o Es curioso pq EMD incluye en la lista a Zlatan. Pero que no se dan cuenta que su lugar se lo ha ganado con lo que ha hecho en el Inter ??? Ahora falta el FIFA World Player. No se que opinais vosotros sobre si es mejor uno que otro, mas que nada por quien vota: periodistas deportivos en el Balon de Oro y seleccionadores nacionales y capitanes en el FIFA. Quizas el segundo, no ?, aunque tenga mas prestigio el primero. Por cierto merengues, en la clasificacion del Balon de Oro, os ganamos 8-6 !!!, sin que evidentemente signifique nada mas que la anecdota. Saludos

159 percival, día

Cervantes era catalán, todo un goodfella. http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20090806/53760645921/un-libro-sugiere-que-miguel-de-cervantes-era-catalan-y-homosexual.html Seguro que Shakespeare también y de lo contrario no puede ser considerado el mejor dramaturgo. Diremos entonces que está sobrevalorado. Ropalo, esa apropiación de la clasificación de Ibra se dio a lo bestia en el Madrid de FP, cuando se acumularon jugadores con el Balón de Oro pero todos los consiguieron por méritos en otros clubes y sus selecciones. Lo malo que tendría un eventual fracaso del fichaje de Benzema es que el presidente pudiera desistir definitivamente de invertir en jugadores de potencial e insistir en los contrastados, que por lo general ya tienen una edad y difícilmente rinden durante todos sus largos y costosos contratos. Por otro lado, alguien reivindicó a Negredo a propósito de la falta de definición que condenó al Madrid el domingo, pero cabría precisar que este fin de semana, precisamente, el jugador del Sevilla estuvo desafortunado. Su impericia tiene buena parte de la culpa de que los hispalenses cedieran dos puntos contra el Málaga. De nuestros ex delanteros centro le fue mejor a.... Huntelaar. Qué cosas. Y en mi opinión no termina de hacerse todo bien en el Madrid: VdV no estaba ni convocado para el clásico. Es un insulto a la meritocracia.

160 wsmith, día

Co.ño, no sabía que yo vivía en el oasis... Aunque bueno, como Iniesta es catalán, ¿por qué no lo puede ser Cervantes? ¿Cuándo dejarán de hacer el ridículo estos piji-progre-nacionalistas? Saludos y buenos días a todos PD: el que no esté seguro, que se pase por aquí (Alcalá de Henares) y le enseñamos la casa donde nació Cervantes, la pila donde fue bautizado y su partida de bautismo... escrita en perfecto castellano de la época.

161 kavernni, día

Ropalo: Como canta un gran culé: "Bienaventurados los que alcanzan la cima, porque será cuesta abajo el resto del camino" No es por amargarte la mañana, es que me gusta empezar el dia con Serrat

162 Metalmad, día

Yo creo que es más prestigioso el Fifa World Player por aquello de que lo dan entrenadores y jugadores de fútbol, pero me da que está muy influenciado por el Balón de Oro. Pocas veces difieren uno de otro.

163 avlas, día

hay rumores que el fifa world player se lo dan a guti.

164 percival, día

Ya quisiera el Fifa World Player...

165 Eguibar, día

zubi61 Alves es un marrullero de mucho cuidado. Pero como dijo alguien - no recuerdo quien - los árbitros pican desde que está en el Barcelona porque cuando jugaba en el Sevilla le expulsaron bastantes veces... Por cierto el catalán de La Mancha también le tiene cogido el gusto a lo de los piscinazos (aunque alguno se eche las manos a la cabeza porque CR se lo recriminara en el partido del domingo).

166 Bryson, día

Buenos días A calentarse, que hace mucho frío http://www.tiramillas.net/albumes/2009/11/26/dafne_fernandez/index_2.html

167 percival, día

Iniesta está genéticamente incapacitado para tirarse. Y para Piqué lo mismo respecto a la comisión de penaltis.

168 Eguibar, día

Efectivamente, Percival. Los que mean colonia ni se pueden tirar ni pueden hacer penalties.

169 percival, día

No creo recordar la presencia de ningún valencianista en esta plaza, pero quisiera apostillar que un club de esa entidad no puede fichar a un tipo que se apoda "El Chori". Es una cuestión de estética.

170 auseva, día

Buenos dias. Por salirme un poco del monotema de la semana. Ya sabemos que número llevará el próximo campeón del mundo. Apuestenlo todo al 8. Par y rojo.

171 erzuru, día

Buenos dias. Hacéis mal en darle vuelta al asunto este de querer demostrar al culerío que no es que estemos precisamente contentos con el resultado del partido del domingo. Y por mucho que lo repitais, dará lo igual. Tengo montones de amigos madridistas, socios, no socios y simpatizantes. Estoy por encontrarme a uno que esté contento. Es más, estoy por un encontrar un solo comentario en este blog que demuestre algo tipo de alborozo por el resultado del partido. No sé si el problema es de compresión lectora o simplemente de analfabetismo funcional. Aunque tal vez sea querer agarrarse a argumentos que rayan en la imbecilidad para no querer darse cuenta de que hay un equipo (de bluffs, sobrevalorados y fracasados) que le comió la tostá a los superatletas, en su propio campo y jugando al futbol. Pero ya sabemos lo que gustan las realidades virtuales por esos mundos de Dios. También está la gilipollez esa de decir que ni el mejor Madrid ha podido con le peor Barcelona. Esto es otra cosa muy tipica del mundo culé. Los que juegan siempre contra el Madrid, son muy malos. Los que juegan contra el Barça son muy buenos. Si el enfrentamiento es entre ambos, el razonamiento se acomoda a las circunstancias, eso sí, partiendo de un principio general: el Madrid nunca hace nada bien. Por otra parte, aún ganando, me encanta como la han tomado con Cristiano. No sé qué esperan conseguir con el tocamiento de huevos de Cristiano. Pero ya me estoy barruntando como quedará el asunto: jugando solo al 60%, o similar, toreó un par de veces al Puyol y al Speedy González Piqué le sacó 2 metros de ventaja en un sprint de 10 metros. Ni me quiero imaginar a este tio al 100% y la mala leche chorreándole por las orejas en el partido de vuelta en el Bernabeu. Alber130: no entiendo nada de táctica pero el partido del otro día choca frontalmente con tú análisis. No podemos empezar la cabeza del entrenador a estas alturas. En todo caso, al final de temporada y tampoco lo tengo claro.

172 Nottias, día

Buenos días a todos; creo que pocas sorpresas podían esperarse para el Balón de Oro cantado de Messi. Y no es que no lo merezca, pero yo, sin duda, se lo habría dado a Xavi, que no solo es el arquitecto de este Barcelona, y uno de los principales responsables del triplete, sino también el máximo exponente de la Selección Española campeona de Europa y nº1 de la FIFA. Puede que haya pesado bastante la eliminación frente a los USA. Imagino que si España hubiese ganado la Confederaciones podría haber tenido alguna posibilidad de obtenerlo. Que Cristiano fallase una ocasión de gol clara no pasa de ser un fallo puntual que todos los grandes futbolistas tienen en algún partido (el mejor Raúl contra Francia en el 2000, el gran Roberto Baggio en el Mundial 94 y tantos ejemplos más). De lo que no puede caber duda es que es un grandioso futbolista; después de dos meses de lesión, lo normal es que el futbolista rinda a un nivel muy por debajo del real, y sin embargo, Cristiano amenazaba peligro con su sola presencia, y sin estar al 100%.

173 percival, día

Qué va Erzuru, la cabeza del entrenador no se pide a estar alturas. Ya se reclamaba incluso antes de la pretemporada. Yo pondría a Julián Ruiz en el banquillo.

174 percival, día

Ah, enhorabuena a Lionel Messi. Un futbolista estratosférico. Ojalá el año que viene a estas alturas estemos felicitando a un español. Sería consecuencia de aquello que todos anhelamos (creo).

175 erzuru, día

Sebmelmo, cariño, hagamos las paces. Tres cosas, y no te me molestes: tu opinión sobre mí y los calificativos que me quieras aplicar, me merecen la misma credibilidad que la puedan tener los cuatro chuchos que tienen mis vecinos del sexto, si es que tienen alguna. Segunda cosilla: sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo en el tema del aburrimiento del personal a próposito del diálogo de porteras que nos traemos entre manos. Solo una matización: no eres muy justo hablando de mis gansadas en contraposición a tus "mesuradas" respuestas que, como todo el mundo ha podido observar, están llenas de savoir-faire, de donarie, estilo y educación (la ortografía la dejaremos para otra sesión porque ese tema no me gusta nada). Quid por quo, como te dije ayer. Gansadas yo, gilipolleces tú. Ahora, estimo yo, la cosa es más justa. Y tercera cuestión, procedo a darte la enhorabuena, ya que a Messi le han dado el balón de oro. No me quiero ni imaginar el grado de onanismo mental al que habrás llegado con tal noticia. Sospecho, intuyo, barrunto que el Mundo Deportivo o el Sport procederán a repartir a partir del próximo domingo posters, caganets, estatuillas, fotografías firmadas, réplicas de hormonas del crecimiento fosilizadas y recordatorios varios. No me extrañaría que acompañasen semejantes presentes con algún DVD conmemorativo del tiempo de Franco, copia del Estatuto o manifiesto a favor de la dignidad del culerío. Sospecho que te los comprarás todos, como buen forofo que tienes toda la pinta de ser. No me quiero ni imaginar lo que puedes llegar a hacer delante de un poster, a tamaño natural, del idolo...ni lo quiero, ni lo deseo. Además cada cual es cada cual, y no seré yo el que diga lo que cada uno tiene que hacer con sus manos delante de los posters de los adorados ídolos. Yo no tengo idolos y me da igual lo que digan de Ronaldo o de Florentino, por ejemplo. Pero uno tiene una amplia visión de las cosas y lo admito todo...incluso a alguien como tu.

176 Bryson, día

Buenos días de nuevo He leído por ahí que Valdano tuvo que consolar a un "muy afectado" Pellegrini en el vuelo de regreso desde Barcelona a Madrid. Un par de cosas. La primera, es que esta información contradice a aquellos que se jactan de que el madridismo está feliz con la (poco justa) derrota del domingo. Manuel "huevón, no me digas que te has olvidado las maracas" Pellegrini en vez de respirar tranquilo tras la aceptable imagen de su equipo en un campo tan inexpugnable como el del Barça, da una lección de orgullo e inconformismo, y demuestra que poco a poco el Madrid "entra en él" (el Líder dixit, pixit y malditoh roedoreh). Eso me gusta. La segunda... Convengamos que si ya el tipo, en un buen día, parece alguien que viene del velatorio de una mascota muy querida, o un individuo que acaba de perder el festival de la OTI por un sólo punto, cuando esté "muy afectado", debe ser como pasear en calzoncillos por un páramo de la desolada tierra de la Depresión en una tarde dominical nublada y azotada por vientos gélidos. Anímese, buen hombre.

177 Osiris, día

Yo creo que Xavi se merecía, al menos, el Balón de Plata, por encima de C. Ronaldo. C. Ronaldo tiene ya dos de Plata y uno de Oro a los 24 años. Messi tiene uno de Oro, uno de Plata y uno de Bronce a sus 22 años. Estadísticamente no les debería corresponder muchos premios más de este jaez: Beckenbauer y Platini lograron cinco balones; Cruyf, Suárez, Kopa, Muller y Ronaldo, cuatro. Pero veremos qué ocurre en el futuro; son tan jóvenes.

178 quique19, día

Buen día a todos/as, Peregrini, dimisión! Valdano, excomunión!! Arrepentíos, el fin del gobierno messiánico está cerca! Percival, si contrato a un tío y lo primero que hace es coger las vacaciones, ya le digo directamente que no vuelva. Y Vald-ano super contento porque solamente se ha perdido por 1-0. Es que hasta parece haber convertido a Florentino. Puagh! Qué asquito me dan.

179 quique19, día

Vale, lo he pensado mejor, Valdano empalamiento!! Creo que es mucho más justo.

180 erzuru, día

¡Ay coño, que se me había olvidado!...para ser una nonada, bien que te ponen a revientacalderas mis comentarios. ¡Esa argumentación, hay que mejorarla!, ¡esa retórica!. Y otra cosa, Messi, fantástico jugador. No tan bueno como Maradona, pero fantástico. Nunca sabremos a qué habría llegado este chico si no hubiera sido por la hormona del crecimiento. Pero hay tantas cosas que no conocemos...preguntale a tu oráculo, "Toñin el Torero", a ver que opina él. Por cierto, ya puestos y acabo que esto se está poniendo insoportable y cada vez se me ocurren más cosas, me ha gustado mucho eso de que me tomo a mí mismo demasiado en serio. Eres la mar de osado haciendo ese tipo de aseveraciones sobre gente a la que no conoces y con la que solo has intercambiado insultos. ¿Las clases de Psicología quien te las ha dado? ¿también Toñin?. Prefiero no hacer más valoraciones personales sobre tí, porque incurriría en lo mismo. De momento, solo te veo en los Boixos con tu camiseta de Hansi.

181 Bryson, día

Mi duda es, cuando le entreguen el (justo, merecido y anunciado) balón de oro a Messi... a) Si intentará lamerlo, pensando que es un chupa-chups gigante b) Si conseguirá metérselo por la nariz (Ché, un bolindre...) c) Si se lo regalará a su primo Frodo, para resarcirle de lo del anillo. (Ché, tomá esta grande dulsería...)

182 Osiris, día

Es un poco extenso y fuera de tema pero lo copio por su interés antropológico. Me acaba de llegar por correo: Diccionario gadita/castellano. > > > A lo que sarga: Hacer algo de cualquier manera, sin ponerle empeño y sin que importen en lo más mínimo el resultado ni las consecuencias. > A mi me diguá: El hablante expresa que los demás pueden hacer lo que quieran, que él siempre estará de acuerdo. > ¿Andevá, carajo?: Se usa cuando el hablante se siente perentoriamente agraviado por el oyente, por un tercero o por una situación, siempre bajo una entonación eminentemente plañidera y victimista. También se emplea para preguntar simplemente a otro que a dónde se dirige, normalmente a gritos y de acera a acera. > ¿Andevá, cohone? El hablante advierte al oyente que se está pasando de la raya. > A pata, a pata: El hablante se niega a coger el autobús o cualquier otro medio de transporte (probablemente por no tener un duro encima para pagar el billete). > Aro, aro: el interlocutor está totalmente de acuerdo con lo que se está diciendo, pero puede no tener ni idea de lo que se está hablando o incluso estar molestísimo y aburridísimo por la conversación.> ¡Ay!: la forma más habitual de saludo gritado > Bastinaso: Exageración (para bien o para mal). > Buya: Prisa. Suele emplearse la frase "no hay buya" para dar largas cuando hay algo por hacer que no se piensa hacer jamás. > ¡Diooooooooo!: Expresa asombro, admiración, especialmente al paso de una mujer no necesariamente espectacular. También frecuente con el prefijo "in": "¡Indioooó!". > Enga, a ve si un diíta queamoh: forma definitiva de despedirse para siempre. Frase típica que se dice para no quedar jamás. > Enga, dehpué me paso, lo más seguro: Se emplea cuando no se piensa acudir al presunto destino bajo ningún concepto. En este caso, lo más seguro es que no se pase nunca.

183 Osiris, día

> ¡Ese tío eh mongolo!: Se emplea para enfatizar que la persona de quien se habla ha dejado pasar una oportunidad que el hablante considera de oro. > Eso es ajín: El hablante no le quiere dar más vueltas al tema, o porque la conversación le molesta o porque no tiene ni idea de lo que se está hablando. > ¡Illo, eso no pué sé!: El hablante comenta con alguien o para sí mismo las excelencias de alguna mujer no necesariamente excelente. > Ira, killo, ehto e una mierda: Se emplea cuando el hablante se da cuenta de que no le sale bien lo que está haciendo > Ira, killo, ehto e una pollada: El hablante ha pensado, en un momento de euforia, que va a terminar pronto y bien lo que está haciendo. > Ira, que le den por culo: el hablante insta al oyente a que no siga prestando atención a una persona o cosa. > Lá jiñao: se dice de quien ha cometido un error clamoroso y previsible. > Máh gente quer caraho: Aglomeración de personas en lugares determinados. Considérese, a modo de contextualización, que en Cádiz sólo se dan tales aglomeraciones en estos momentos y lugares: carnavales, estadio de fútbol, mercadillo (véase Piohito), la "velá losánhele" (amago ridículo de feria que se celebra en la Punta San Felipe) y "plasa Mina" (o "paseo en verano": véase). > ¡Me zúarcaraho! El hablante expresa con tono desafiante que le da lo mismo una persona, animal, cosa, idea o situación. > ¡No! ¡Qué va...!: Ironía de "¡desde luego que sí! ¡Faltaría más!". > ¡Oleeee!: Saludo (también gritado).

184 Osiris, día

> Pa tó suh muertoh: expresión admirativa y ponderativa equivalente a "muy". Así, por ejemplo, "esa mujer es muy guapa" se diría "eza tía ehtá pa to suh muerto". > Pamplina: Persona a la que el hablante no concede el más mínimo crédito. También cosa o idea que el hablante considera una solemne tontería, aunque no lo sea.> Paseo: Equivalente veraniego de "plasa Mina". > Piohito: Mercadillo ambulante que se instala los lunes en los alrededores del estadio Carranza y al que acude todo Cádiz y media provincia. La frase "der piohito" expresa lo mala que ha salido una cosa barata que se ha comprado creyendo que era un chollo. > Plasa Mina: Lugar de Occidente donde la densidad borrachos/m2 adquiere dimensiones aritmética y geométricamente no cuantificables sin la herramienta informática adecuada. > Po lo va a hasé su pu.ta madre: El hablante esta cansado de trabajar o ha llegado al final de la jornada (una hora u hora y media antes de lo que dice el contrato). > ¡Por loh cohone!: ironía de "seguro que sí". > ¿Quéhtasiendo, cohone?: El hablante intenta drásticamente que el oyente deje inmediatamente de hacer algo que considera que le está saliendo mal. > ¡Que sí, caraho!: El hablante se ha indignado al no percibir físicamente una muestra total e inequívoca de adhesión por parte del oyente a lo que está diciendo. > ¿Sabeloquetedigono?: El hablante percibe que el oyente ha perdido el hilo de lo que está diciendo y busca su gesto afirmativo para que continúe atento y así poder seguir liándose en la argumentación. > ¡Se lan fo.llao!: se usa para expresar que a alguien le han suspendido un examen, lo han despedido, ha perdido un partidito deportivo (de lo que sea) o le han dado calabazas amorosas. > ¡Sino te var caraho!: Lo tomas o lo dejas > Sigarrito de la felicidá: Porro, peta, truho, pusho,yoi.

185 Osiris, día

> Tan dao por culo: expresa la satisfacción del hablante por haber acertado al vaticinar al oyente que algo le saldría mal. > Tan metío tor nabo: el hablante bromea ácidamente acerca de una derrota del oyente en cualquier ámbito (generalmente deportes de barriada o ligues de cuarta). > ¡Tehquiarcarajo!: Se utiliza para mostrar desacuerdo radical. Una variante lírica es "¡Tehquí pa la ventar nabo!" > Una caló der caraho: Se emplea reiterativamente desde mayo hasta octubre. > Yo me viá i ya: El hablante expresa su voluntad de quedarse al menos una hora más.

186 Bryson, día

Osiris ¡Viva Cái! A ver si encuentro por ahí un diccionario Lopera-Español que me enviaron hace un tiempo.

187 erzuru, día

J.oder Bryson, difícil cuestión, no sabría qué decirte. Ya me estoy imaginando la foto: Ronaldo a un lado y Xavi al otro. Messi y Xavi, a la hora de los saludos, mirando medio metro más arriba. Yo creo que ambos se lo darán a Ronaldo, para que se los guarde, hasta la hora del recre, claro. Y ¡¡¡al loro, señores, al loro!!!...foto de Laporta bailoteando en una discoteca para celebrar la victoria del domingo. Esta foto y la del verano pasado, luciendo morcillas al lado de un montón de pivones, sin duda formarán parte de la antología del clú que ama al furgol, que reclama la dignidad de Cataluña y que es la admiración mundial...¡lástima de foto en calzoncillos!. Pero a mí, lo que más me ha chocado es el que el tio, al mismo tiempo que menea ese esqueleto tan bien acolchado de grasa, tiene en una de sus manos una botella de champan frances...sí, sí como lo digo, ¡champán francés!...me parece que Moet Chandon. Y esto es intolerable...un nacionalista bebiendo champán francés. ¡Dónde vamos a llegar!, ¡qué escándalo, que diría Raphael!. ¡Españolazo, más que españolazo!. Creo que esa foto, ha hundido definitavamente su carrera politica. Se podría venir pá cá, presentarse a las elecciones del Madrid, ganarlas, contarnos esas cosillas que intuimos, ganar el triplete y alistarse al PP. Mejor que el Faraón, seguro que es.

188 flintoff, día

Percival 169, pues a Albiol también el llaman "el chori", de chorizo en este caso. Parece ser que así le llaman por la misma razón que a Ortega le llamaban el burrito.

189 Vulkan, día

Sí culé, la que falló Cristiano no tiene excusa, como tampoco la que -igual de fácil- falló Messi. Lo que pasa es que eso les pasa a todos los jugadores, buenos, malos y regulares. Cuando falla el malo, todos son palos. Cuando es la megaestrella nuestra (la tuya o la mía) entonces todo son excusas y disculpas. Por cierto, Messi estuvo missing 3/4 del partido y solo apareció cuando el Madrid se quedó sin gas (¡ah la preparación física de Pelle, otra más en su debe!). Si mete el gol, la prensa culé hubiese salido con que Messi le ganó la partida a Cristiano. Más o menos como pasó en la final de la champions, donde Cristianpo solo duró 15 minutos, pero donde Messi hizo un pésimo partido hasta que metió el gol (¡solo!) cuando todo estaba más que encarrilado. Pero así se escribe la historia. Ah, y el Madrid este año tuvo menos el balón en Barcelona que el año pasado con Juande. Claro que esta vez sin dar patadas. Algo de agradecer. A los que vieron el partido sentados en su sofá, les puede bastar con que el Barcelona nos tubviera miedo durante 45 minutos y no tirarar a puerta hasta pasada la media hora. Yo, como lo ví en el campo rodeado de "culés", pues salí con un cabreo tremendo.

190 HeiaSafa, día

wsmith, ¿También complutense?

191 cocoom, día

Vulkan, cuéntanos, ¿ibas de paisano o de merengue?. Me imagino el cabreo en directo. Yo tuve que soportar a un "asdjfjkdashjkfghiweht" llamándole hijo de p... a CR9 durante todo el partido. Excepto eso, todo fue normal, es decir, las típicas puyas cruzadas en un bar viendo un clásico, que si fue falta, que si el árbitro está ciego, que si eso no es tarjeta...

192 erzuru, día

¡Qué bueno, Osiris!. Con tu venia copio y pego para mandárselo a una amiga gaditana que trabaja aqui.

193 Osiris, día

Todo tuyo erzuru. Desconozco quién me lo ha enviado, así que pa ti. Podría ampliarlo, desde luego.

194 wsmith, día

HeiaSafa Efectivamente. Lo bueno abunda.

195 wsmith, día

erzuru como decia Victor Manuel, Jan es nacionalista pero no gilip.ollas (bueno, VM decía que era comunista pero no gilip.ollas). Pudiendo celebrar la victoria con un champán francés va a amorrarse a una triste botella de cava de Sant Sadurní... Tururú, que diría nuestro amigo.

196 ostane, día

Buenos días, impagable la foto de Laporta. Pero lo bueno es que anoche, Abellán, comentó que FP había estado con Laporta en la celebración ¿??? Uno de sus adláteres le dijo que era imposible, pues FP volaba hacia Nueva York...

197 Metalmad, día

Ostane: Abellán estaba con el modo: Ironía ON.

198 ostane, día

Metalmad, Abellán dice a veces cosas que no las diría ni mi niña de 4 años. Creo que su problema estriba en hablar antes de pensar.

199 cocoom, día

Bueno, en eso del cava y el champagne, supongo que, como en todo, para distintos gustos, hay distintos colores. A mí, personalmente, un buen Brut Nature me encanta. Tampoco hago ascos al champagne, pero tampoco he tenido la oportunidad de probar tantos, con lo cual, no tengo una opinión demasiada formada al respecto. Me han parecido un tanto "sosos", las cosas como son.

200 ostane, día

¿Alguien podría confirmarme si el David que ha fichado Marca es el mismo David que estaba en Cope? Si en El Marcador de ayer está Roncero, le parte la cara. No es de recibo que, aparte de las mofas, las risitas y las gracietas, el tipo éste se permita decir en público que Ronaldo tendría que haber seguido en el campo para ver si se rompía del todo... acompañando sus palabras con el típico gesto manual de "que se j.oda".

201 ostane, día

cocoom, de acuerdo contigo en lo de las burbujas. Por ejemplo, está el Kripta, creo que de las bodegas Torelló, que ni Moet ni Chandon.

202 Vulkan, día

Cocoom: iba de paisano (hasta al Bernabéu voy de paisano) con un sobrino mío, madrileño pero acérrimo culé (es delito, pero el Barça de Cruyff hizo estragos en la juventud) y amigos suyos catalanes. De todas formas, por muy de paisano que fuera cuando fallaron Cristiano y Marcelo, me delaté ante los que estaban alredor. De todas formas, el culerío estaba bastante acojonado con CR9. Eso sí no pararon de insultarlo y de descojonarse de él cuando fallaba alguna. El águila de Pelle lo quitó y en ese momento se acabó el Madrid.

203 quique19, día

Me temo que sí Ostane, lo han fichado por polemista y por tirarse a quien se tira.

204 wsmith, día

Ya cocoom, pero tú no eres nacionalista, por eso no le haces ascos al cava. :P

205 cocoom, día

Hace tiempo que Abellán se ha convertido en un magnífico somnífero. Por cierto, hablando de ex-colaboradores. El tal David Sánchez ha vuelto a Marca y el otro día, previo al clásico le ví por la TV. Aparte de ser un maleducado, que ya se le intuía en la radio, en TV canta mucho más, porque se ven los esparabanes que hace y los gestos despectivos a sus contertulios. Sólo suelte bilis por la boca, en contra del Real Madrid y nunca, nunca argumenta. No entiendo como a un señor que hace ese trabajo se le puede pagar, ya quem, aunque sueltes bilis, argumenta con raciocinio. Este no estaba el día que repartían cerebros. Obvia decir que no recibió la pertinente palmada en el culete cuando su madre lo alumbró a este mundo.

206 ostane, día

quique19, yo no entiendo de hombres, pero desde luego, no es Brad Pitt. En cuanto a lo de polemista, más bien no tiene educación alguna. Porque de fútbol sabe que es redonda... la pelota, claro, no la portería.

207 Vulkan, día

Abellán estaba con el modo ironía ON, of course. Si es verdad lo que dijo sobre el cabreo de FP por la derrota, me alegraría mucho. Me parece impresentable que los madridistas anden por ahí poniendo parches a una derrota ante un Barça ni fú ni fa, con el cuento de que se ha dado buena imagen. Y si los jugadores del Madrid han salido reforzados de una derrota, es que no tienen la azotea al nivel que se debería exigir para jugar en el Real Madrid. Parece que no es el caso, menos mal, de Iker, quien salió con un cabreo bastante subido.

208 cocoom, día

wsmith, según alguno soy nazionalista español. Tengo tantos títulos... La pena es que no lleven complemento económico. Nunca hago ascos a nada per sé, excepto que sepa que es malo por naturaleza. Ah, flintoff, no te pongas malo cuando vayas de vacaciones a Galicia, los del SERGAS todavía no han cobrado y está la cosa muuuuy mala. Que lo sepas.

209 Osiris, día

Y dale. Más de 16 horas y media sin que ningún madridista se haya manifestado contento por perder el partido.

210 ostane, día

cocoom, igual la palmada se la dieron en la cabeza, y de ahí sus problemas. He visto algunos fragmentos en VEO7 del programa de anoche, y es para partirle la cara. Menudo elenco: Pipi Estrada, Roberto Gómez, David Sánchez, un tal Serrano, y moderados por Garcia Caridad. Caridad que puedan cobrar por hacer eso. Pero bueno, no nos podemos sorprender del periodismo patrio, si Tele 5 ha intentado que les dejaran transmitir las campanadas de Fin de Año desde la Catedral de Santiago. Argumentaban que sería una buena publicidad para el Año Santo, ya que serán transmitidas por la Vázquez y la Belén Esteban. Dicen que la contestación compostelana ha sido "sería como poner a la raposa* para que cuide las ovejas". *(la censura no me deja escribir z.orra)

211 Vulkan, día

Hablando de periodistas. ¿El que ha fichado FJL para esradio es del Barça? Según un hermano mío que vio el partido con imagen de los moros y voz de esradio, parece que Parrado iba con el Barça (aparte de confundir continuamente a los jugadores). No sé si es susceptibilidad de madridista acérrimo al que le choca una transmisión neutral. No sé, a Parrado hace siglos que no le oigo. ¿Alguién escuchó esradio?

212 quique19, día

Ostane, lo de gran polemista se lo oí al tipejo ése que estaba antes en Cope y que llamó a asaltar las sedes del PP el 13M. Yo lo que no entiendo es que el tal David viva de ésto. Bueno, sí que lo entiendo, las tertuliasjusgolísticas se han transformado para seguir el ejemplo de la prensa rosa más casposa. Polemiza e insulta que algo queda.

213 ostane, día

Por cierto, pese a que Casillas ya se lo comentó en el calentamiento, Undiano no ha refejado en el acta lo del puntero luminoso

214 cocoom, día

Bajo mi poco ducho punto de vista, polemizar es contraponer opiniones y argumentos distintos sobre algún tema que sea de especial interés, como, por ejemplo el fútbol. Uno puede ser de un equipo u otro, pero lo que no se puede es, en un medio público, decir barbaridades tales como que se lesione un jugador, que se ficha a un tío para que compre a los árbitros, etc. Podría entenderlo en una discusión forofil, pero, en un medio de comunicación, en el que deben de existir ciertos códigos, como mínimo de educación a un nivel elemental, no lo entiendo. Este tío es un mendrugo y un ignorante. Supongo que no le hará gracía ninguna que se metiesen con su novia. Pues eso es lo que él hace con las de algunos jugadores de fútbol, del Real Madrid, claro. Roncero es un penco y su madridismo mal entendido lo pierde, pero de ahí a desear que alguién se muera o se lesine media un abismo. Incluso ví enlatado por internet al Mascarón en Punto pelota y es un penco del mismo calibre que Roncero, pero nada que ver con el Sánchez este. Roncero y Mascarón le dan mil vueltas. Imaginaos al tipo.

215 elcapita, día

Buenas y desconcertantes mañanas, climatológicamente hablando. Aguanieve, luego el Sol que resplandece por momentos, luego nubes seminegras otra vez. Y mi cuerpo serrano, tan pronto embutido en una mullidita cazadora con forro interior, como despojado de la misma para lucir una de mis elegantes camisas. Este tema de las impresiones mayoritarias acerca de si el Madrid salió reforzado moralmente o no del clásico, creo que no da ya mucho más de sí. Todo elmundo ha expuesto y argumentado su opinión, nadie tiene la razón absoluta( salvo nuestro sin par fóbico al b y negro))::), hay fundamentos razonables por ambas partes y, al final, vamos a acabar convirtiendo esto en una más de nuestras( por otro lado entretenidas) frecuentes discusiones bizantinas. Dedalus amigo, gracias por tu sabia matización. Don Miguel de Cervantes Saavedra era el Iniesta de la narración( concomitancias manchegas además, con el glorioso capítulo de los gigantes y molinos de los campos de Criptana), en tanto William Shakespeare sería el..joer no veo nungún jugadr inglés de verdadera élite....Rooney? sí, pero su rudeza y mala milk( ahora más mitigada, algún toque debieron darle, aunque su abuela dice que es un nene muy bueno) no me cuadran con el elegante y distinguido estilo del autor de Romeo y Julieta. Gascoigne fue extraordinario, pero ha acabado más o menos como el pornostar Maradona, así que tampoco me vale. Cocoom, qué pena que no tengas la oportunidad de disfrutar de eruditas( a la par que animadas, con algún que otro berrido de vez en cuando) tertulias de barra de bar en las que yo tengo el privilegio de ser partícipe( de ahí el nivelazo de tales tertulias jeje...bueno, hay algunos más que tb animan pero desde la imparcialidad, sean del color que sean). Por cierto Percival, estoy en un sin vivir( sin cahondeo lo digo), por que me aclares si Percival es realmente tu nombre de pila. Muy caballeresco a fe mía. sigue

216 flintoff, día

Cocoom, de lo único que puedo enfermar cuando vuelvo a Galicia es de indigestión:) Y sobre lo del periodismo deportivo: ¿quién es el periodista deportivo más conocido en este país? Pipi Estrada, dicho esto, cualquier debate sobre periodismo deportivo queda zanjado.

217 Rojo4, día

Conversación entre bilbaínos: - Oye Patxi, ¿sabes cuánto ha costado El Guggenheim? - ¿Cuánto? - Cinco mil millones. - Bueno, con tal de que meta goles.

218 Azulon, día

Rojo4 (217) Ese diálogo no es entre bilbainos. Es entre Valdano y Pardeza.

219 cocoom, día

Yerras, estimado Capitán, ya que, gracias a Dios sí que puedo disfrutar de ellas. Cuando estoy por Lalín, suelo ver los partidos de Champions, bien del RM, bien del FCB en el bar de un muy buen amigo mío y, sin embargo, culé. Intento redimirle, pero su barcelonismo está tan agarrado a su piel, que ni mil sacamantecas lo lograrían. Frecuentan dicho bar varios amantes del fútbol, merengues, cules, deportivistas y célticos. Cuando acaban los partidos y muchas veces durante ellos, ya que a ninguno nos maldijo ningún demonio con el forofismo exhacerbado y sabemos ceder en la parte que corresponde, surgen interesantes discusiones acerca de tal o cual motivo. Recuerdo, con cierta ironía no exenta de una cierta picazón, como fuí el primero en ser bañado en cava la noche de la conquista de la 2ª Champions, unos meses atrás, por parte del culerío. Suele acompañar, este buen hombré, culé desde la punta de los pelos hasta el último milímetro del dedo gordo del pie, las cervezas u otras bebidas espirituosas que nos metemos entre pecho y espalda, con abundante jamón, chorizo y lacón con pimientos, de El Bierzo, que yo mismo le proporciono en muchas ocasiones. Incluso algún día hemos estado leyendo el blog conjuntamente con mi portátil en una mesa, a altas horas de la madrugada. Eso sí, acompañados de abundante Brugal y Coca-Cola. Es lo que tiene ejercer de Rodríguez entre semana en algunas ocasiones.

220 cocoom, día

flintoff, me has dejado de piedra. Yo pensé que era nuestro ilustre anfitrión. Cosa veredes... La centolla está en su punto estimado coruñes, como los percebes, angulas y otros manjares de tú preciosa tierra. El cava lo traerás tú, supongo.

221 ostane, día

"La fragata portuguesa "Alvares Cabral" ha capturado a un grupo de piratas somalíes, entregados a las autoridades de las Seychelles, que había atacado al navío de pesca español "Ortube Berria". Esto respaldaría la afirmación de Esperanza Aguirre de que el Gobierno ordenó a la Armada que dejara escapar a los piratas".

222 elcapita, día

Culé, necesito que me aclares, te lo imploro, ruego y suplico, si, cuando el Barsa del profeta llevó en su camiseta esa franja blanca en los brazos( tiempos de Romario, Laudrup, Cruyffito, Stoichkov, etc), con la que ganó las Ligas del 93 y del 94, además de la Supercopa del 93 ante el W. Bremen( qué hermoso cuento, los músicos de Bremen, traducido al idiom patrio como Brema), tb le tenías fobia al blanco. Auqnue ya había tele en color, pero coñ.o, ese Barsa de Kappa( suministrador de la equipación) levaba el blanco, lo que soliviantó a muchos seguidores azulgrana. Fuiste coherente o te pimplaste un montón de cava para celebrar como un poseso los títulos en la Pza de Sant Jaume?. Además, el blanco es, científicamente hablando, el reflejo de todos los colores del espectroscopio. Uséase, un compendio de color. Haces girar una ruedecita con los colores del arco iris y en movimiento queda en blanco. Y como sabes,la luz banca del Sol se descompone al atravesas las gotas de agua de la lluvia( o de una fuente manando mucha agua) , y como resultado de ese proceso de refracción se descompone en los 7 colores conocidos, cada uno de los cuales representa una distinta longitud de onda: desde el azul hasta el rojo, pasando por el violeta, el verde, el naranja, amarillo, el añil.... Todo un compendio de colores y felicidad, como los payasos del Micolor( ojo que es solo un comentario, que nadie se dé por aludido pues luego se encienden los ánimos y eel ambiente se enrarece y polariza). Mi diagnóstico de tu fobia ya quedó claro en otro hilo. He acertado fijo, sí es que mi capacidad de adentrarme en lo más profundo de tu subconsciente es espectacular. Te he dado una sesión magistral de psicoanálisis gratis macho, tranquilamente sentado ante el ordenador y sin necesidad de que viajaras al Foro. Sigo con el tajo. Sed buenos

223 Azulon, día

Bryson, te tengo dicho que no publiques las fotos de mis lios del verano pasado. Cocoom, ahora entiendo cosas. ¿Escribes en el Blog borracho y acompañado de un culé?

224 cocoom, día

Yerras tú también Azulon. Recuerdo que sólo una vez he escrito a altas horas de la madrugada e iba acompañado de un insigne merengue, Iago, que tampoco está nada contento con lo del domingo pasado. Doy fé. A esas horas, excepto honrosas excepciones, estoy durmiendo o haciendo cosas más provechosas con la señora cocoom, después de una buena cena, en casa o fuera, algún licorcito, película o baile, según haya sido la cena y, lo más importante, los cocoomcitos en casa de los abuelos o mi hermana...

225 Torino, día

Sorteo de Copa Hércules - Osasuna Celta - Villarreal Barcelona - Sevilla Recreativo - Atlético Málaga - Getafe Rayo V. - Mallorca Alcorcón - Racing Valencia - Deportivo

226 ostane, día

La botella que lleva Laporta en la mano, se cotiza a 100 € en ese local. Por cierto, todavía más impactante la foto con el puro...

227 Schengen, día

Buenos días, después de ver el resultado del sorteo creo que es momento de tirar la copa. O al menos mandar al B con Luis Enrique incluido a ver que sacan. Tantos partidos ya estuvieron a punto de costarnos un disgusto y este año, con la plantilla igual o incluso más corta, la copa de África, mundialito, etc etc... las cosas no están para grandes despilfarros. Primero el Sevilla y si se pasa de ronda Valencia o Depor. Ahorremos fuerzas que nos harán falta. Saludos!

228 Osiris, día

Venga, para evitar graciosillos ya lo pregunto yo: ¿con quién juga el Madrid?

229 Rojo4, día

¿Con las portadoras de la Copa, Osiris?

230 Azulon, día

¿Alguien sabe cómo me puedo nacionalizar suizo?

231 wsmith, día

Casándote con una suiza.

232 Azulon, día

Cogno Wsmith, preferiría sin efectos secundarios

233 Osiris, día

O con un suizo.

234 wsmith, día

Hombre, te advierto que no todas las suizas son como la vaca de Milka, igual puedes encontrar algo interesante...

235 flintoff, día

Schengen, este año la copa es del Depor, mejor que os echeis a un lado. :) La Copa sólo se apreciará más hasta que importen el sistema inglés de sorteo puro y a partido único. Menos partidos a jugar, más interesantes, más recaudación,más dinero, hasta pagaría por ver en ppv un Madrid-Barça a partido único.

236 Azulon, día

Wsmith, quita quita. Con la suerte que tengo igual me toca una suiza que se cae de la cama por los dos lados. Osiris, tu opción me gusta menos. Casi que prefiero hablar con Percival e intentarlo en Gibraltar.

237 Osiris, día

Si los suizos son neutros.

238 wsmith, día

También puedes hablar con Moratinos, que se está haciendo un experto en eso de extender pasaportes de países distintos al de origen. Creo que esta opción es aún peor que la de Osiris :-(

239 gelaziho, día

Juanma, eres un gi.li.po.llas.