Menú

El Real Madrid, a por el doctorado summa cum laude

335

Definición de empatía: "Sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra"; y añado yo: "y cualidad de la que carecen absolutamente los periodistas, ya sean éstos deportivos o taurinos, dedicados a ver históricamente el fútbol desde la grada y los toros desde la barrera". Escucho a un colega criticando a Di Matteo por plantearle al mejor Barcelona de la historia una eliminatoria (tanto el partido de Stamford Bridge de la ida como el del Nou Camp en la vuelta) a la defensiva, y añadir a continuación lo siguiente: "Aunque si yo hubiera sido él habría hecho lo mismo"... ¿Entonces?... Pero no creo que nada ni nadie pueda amargarle hoy al entrenador italiano el pase a la finalísima de la Champions, tampoco la falta de respeto, no exenta de una capa de soberbia ilimitada, a la que fue sometido anoche en el tercer grado de la sala de prensa: "¿Ha aprendido lo que es el fútbol de ataque?"... "¿Jugó su equipo como lo habría hecho con Mourinho?"...

La suerte, buena y mala, otro concepto tan manido que ya aburre. Veamos: si el Barcelona careció ayer de la suerte necesaria para marcar un gol, la tuvo sin embargo toda cuando Iniesta desatascó una semifinal (la del famoso Ovrebo de 2009) que se le había puesto imposible, marcando un golazo soberbio en el último minuto. Lo que no tuvo ayer el Barcelona fue acierto de cara a la portería de Cech, quien por cierto ha estado imperial a lo largo de los 180 minutos de la eliminatoria, y eso fue en parte así por un motivo: porque siempre busca el gol del mismo modo, tratando de cruzar los tres palos con el balón cosido a los pies. El Barcelona de Guardiola tiene el mejor y más perfeccionado plan A del mundo, pero ni se ha estudiado, ni comprende, ni le interesa (casi me atrevería a decir que desprecia) los planes B, C, D, E y F, que también existen en el fútbol y que son tan respetables como cualquier otro... aunque en la sala de prensa del Camp Nou se ceben con el pobre Di Matteo (otro gallo habría cantado con Mourinho) por haber cometido la tremenda felonía, el delito de lesa humanidad de haber clasificado a su equipo para la final de Múnich: ¡que sea la última vez, Roberto!...

Hay que ver lo rápidamente que los defensores a ultranza del "modelo" se arrojan al agua desde el Costa Concordia en marcha cual émulos del innoble capitán Schettino. Tampoco se habló mucho del "modelo" hasta que el Barcelona empezó a ganarlo casi todo... gracias a una generación irrepetible de fenomenales jugadores de fútbol. El "modelo", tal y como yo lo he visto siempre, consiste en ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar, tal y como decía Luis Aragonés. Nadie se acuerda del modelo que pierde, ni tampoco nadie presume de él cuando no se alcanzan (y se ganan) las finales. Anoche ya escuché a uno de los grandes prebostes ideológicos del "aeromodelismo" decir que aquello era una milonga y que el fútbol dependía exclusivamente de los futbolistas. A ver si va a resultar ahora que voy a tener que ser yo quien defienda a Pep Guardiola de los guardiolistas...

Por mucho que se niegue, desde el punto de vista del ninguneado, insultado, ofendido y repudiado Real Madrid, el partido de esta noche contra el Bayern adquiere un plus de intensidad tras lo acaecido anoche en el Nou Camp. Primero porque en la final tendría enfrente a un capitidisminuido Chelsea, y segundo porque si al equipo blanco se le ocurriera ganar la Liga y la Champions en una misma temporada, cuestión ésta que no se ha repetido desde el año 1958, podría afirmarse que José Mourinho le habría dado sin lugar a dudas la vuelta al fútbol mundial de clubes como se le da la vuelta a un calcetín, y en el tiempo récord de dos años. En cualquier caso, y a estas alturas de la película, con la Liga medio asegurada, la nota para el club merengue sólo puede oscilar entre el notable alto y el doctorado summa cum laude. No será fácil, por supuesto, ya que el Bayern es más equipo que el Chelsea, pero a estas horas aún se puede soñar con ello, ¿verdad?...

335
comentarios
Escribir comentario
1 FN, día

POLE EN UN DÍA GRANDE
-----

Dejemos de lado ya el fin de la Farça y vayamos a lo nuestro.

Partido estelar en el Bernabeu.

Un Bayern que es un gran equipo y con buenas individualidades arriba, con un estelar Ribery, me da la sensación. Es decir, todos los ingredientes para sufrir hasta el último minuto.

Mi deseo sería que Di María se quedara en el banco como revulsivo y que salieran Kaka o Granero. El mayor peligro va a ser las contras tan veloces y Di María es una máquina de perder balones en línea de tres cuartos, sobre todo cuando no está fino, como es el momento actual.

Creo que Marcelo saldrá sí o sí esta vez.

Si desactivamos la producción ofensiva de transición del Bayern, cada vez se meterán más atrás, cada vez tendrán menos salida y cada vez las opciones de Robben y Ribery serán menores. Como lo desactivamos? Principalmente, siendo martillos en el ataque pero sin perder balones. Por tanto, tendremos que saber manejar el tempo del partido. Xabi será capaz esta vez? O tendrá que ser Ozil? Tampoco debemos perder la cabeza. Recordemos que en 2002 el gol llegó en el min 65

Deseo que por fin el Bernabeu sea capaz de meter el primer gol. Aparte de leyendas urbanas, eso ha ocurrido pocas veces en partidos top. En Europa desde el 2002 no ha ocurrido, de hecho, y porque teníamos a nuestros queridos Khan, Effemberg y Salimihamicic enfrente.

Sin duda, el escenario de una semana para acá ha cambiado para el piperío y sí que espero que no haya murmullos a partir del min20, como suele ser lo habitual.

Yo lo que tengo claro es que me quedaré afónico animando y, espero, que celebrándolo.

Hoy es un día grande para el madridismo. Entre todos debemos llegar a la meta.

Hala Madrid
Viva España
LQDM

PD: ojo al platinato, nunca se ha ido (ayer se volvió a comprobar).

2 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

3 FN, día

taros

Es que aquí muchos hemos dicho estando el barsa en la cúspide que:
- lo de la massia es un cuento.
- que messi no es "el mejor del mundo yvaleya". cr7 compite con él de tú a tú perfectamente.
- que el fútbol del barsa es un coñazo.
- que el fútbol del barsa depende 95% del estado físico y anímico de Messi.
- que messi es el jugador más egoista del plaenta fútbol y que a medio plazo daría problemas.
- que daba asco el talibanismo de "nosotros ponemos el futbol, los demas las trampas".
- que Pep no sabe gestionar vestuarios y por eso ha tenido plantillas cortas, dando todo el poder a Messi y apoyándose el propio entrenador en la vieja guardia demasiado.

En definitiva, que deciamos que:
no messi, no win
no villaplatinato, no win

Y debemos estar contentos que se haya cumplido nuestros análisis.

4 OdDxts, día

Buenísimo, Juanma!!! El mejor artículo que te he leído nunca, uno de los mejores en muxo tiempo:
El Barcelona de Guardiola tiene el mejor y más perfeccionado plan A del mundo, pero ni se ha estudiado, ni comprende, ni le interesa (casi me atrevería a decir que desprecia) los planes B, C, D, E y F... AMEN

Indigestado en su almibar: Por qué pierde el Barça...

5 taros, día

FN, no soy yo tan contundente aun estando en el fondo bastante de acuerdo con lo que dices. Sobre todo porque al final fueron cinco centimetros en un penalty los que separaron ayer al barça de la clasificación. Y seguramente hoy no estaríamos así.

6 credence, día

Pues yo al Bayern, como al Chelsea, lo veo un equipo muy inferior a Madrid o Barcelona.

7 Eguibar, día

Ayer decía Juan Malillo en TVE que al Barcelona no le hace falta plan B, porque el plan A es perfecto. No se puede ser más bobo. Con plan B, después del 2-0 y el Chelsea con 10, habrían aguantado un poquito y habrían obligado al Chelsea a salir de su área. Con el perfecto plan A, dejaron un hueco que aprovecharon Lampard y Ramires para poner la eliminatoria de parte del Chelsea.

Ahora, nos olvidamos del Barcelona y a rematar la faena eliminando al Bayern. No va a ser fácil...

8 FN, día

Taros

Los mismos 5 cm del gol de iniesta (obrevo aparte) con lo que empezó todo esto... ¿no crees?

9 Makanaky, día

A raiz de lo que comentais recuerdo unas declaraciones de Xavi,donde decia que cualquiera que se midiese a Leo Messi quedaba retratado.
Aunque pasó de puntillas,me parecieron unas declaraciones que encierran un complejo de superioridad absoluto.
Un complejo,cabe recordar,que no tiene nada que ver con la realidad.Es decir ,Pau Gasol puede tener complejo de alto,lo que no quita para que el chico mida 2,25.O sea que es muy alto.
A lo que voy,retratado Nadal por querer ganar a Djokovic,y viceversa,retratados los Lakers de Magic por querer ganar a Los Bulls de Jordan y así un larguisimo etcetera.
Hay que ir con mas clase por la vida.La "humildat" no es algo de lo que se hable y se pregone.Los valores vienen añadidos,no se restriegan y se argumentan en cada conversación.
Para colmo un coro de palmeros ,que jamas han subido una banda y que ni saben lo que es un esguince o una infiltración escriben con sus afiladas plumas ,de esfuerzos,de modelos,valores y justicia futbolistica,en función de que les bailes el agua,les hagas confidencias y te tomes cafés con ellos en las ciudades deportivas de turno.
This is Spain ,amigos ,donde 6 millones de parados celebran el dia del trabajador

10 taros, día

FN, pues a eso me refiero. Que damos o quitamos validez absoluta a sistemas, tipos de juego, etc, cuando esto no deja de ser futbol y en muchas ocasiones depende muchísimo de cierto azar.

11 FN, día

makanaki

Porque todo lo del barsa es impostado, forzado y propagandístico.

Estoy seguro que cuando se exagera tanto halago desde dentro del propio club a Messi era porque éste estaría depre y como es semimongol, pues era la forma de animarle.

PD: alguien de Barcelona podría asegurarme que Xavi está bien? Lo digo pq ayer no habló y tal...

12 FN, día

Taros

Pues por eso, que lo que ha vendido el barsa estos años de mejorclubdelmundomundial, humildad, escuela de vida, ejemplo apra los niños, etc ha sido una milonga de mucho cuidado.

Muchos lo decíamos cuando ganaban, como para no recordarlo ahora que pierden y se va desmontando el chiringuito...

13 lentulo, día

"El Barcelona de Guardiola tiene el mejor y más perfeccionado plan A del mundo, pero ni se ha estudiado, ni comprende, ni le interesa (casi me atrevería a decir que desprecia) los planes B, C, D, E y F, que también existen en el fútbol y que son tan respetables como cualquier otro... "
Lo suscribo totalmente. Un equipo que ha ganado todo y no es capaz de lanzar un tiro a puerta desde fuera del área. Se lo tienen que hacer mirar.

14 manuel82, día

Ni de centrar un balón al área. Pero si siempre hacen lo mismo, marean el balón hasta que intentan una pared. Que lo bordan, pues vale, pero es un repertorio muy corto.

15 juanitoj, día

A mi me molesta poco lo que pudiera decir Javier Hdez, o cualquier forofo de cualquier club hablando de su club.
Lo que verdaderamente me olesta es que se hable del juego del Barsa como patron de beldad futboistica cuando no es mas que un cognazo inmenso. Cognazo que sin Messi metiendo la bolita se queda en lo que se va a quedar España en esta eurocopa. En nada.

16 manuel82, día

Yo no creo que España vaya a jugar a lo mismo que el barça en la Euro. Para empezar porque tenemos de-lan-te-ros.

17 juanitoj, día

Yo creo que jugaremos a lo mismo. tenemos delanteros para jugar a otra cosa, no para el gili-taca. Bueno, a lo mejor Torres sigue marcando y marcando.

18 mrsambo, día

WHITESNAKE: 1987. Un clásico eterno.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/04/whitesn...

19 angell, día


Bueno, ya he vuelto, pero he estado a punto de quedarme por el camino. La tos, el dolor de cabeza, los mocos colgando, los dolores abdominales y alguna meada incontenible, provocado todo por las carcajadas irrefrenables al ver, oír y leer a determinados seres, hoy depresivos, intentando encontrar alguna explicación a lo que ellos consideran inexplicable,

NO TIENE PRECIO.

Y una vez recuperado un cierto tono psicofísico de equilibrio (jo, jua, juas, je je, ji ji, jo jo jo ……….) faltan nueve horas y empiezo a acojonarme.

Enfrente hay un equipo que juega al FÚTBOL (no como otros). Me da muy mala espina el caracortada, me da mucho yuyu un defensa oscuro que llega a todo, y puede convertir la noche en la noche más oscura. Me da mucho más miedo un portero alto y felino (como tienen que ser) que no se equivoca casi nunca. El que no me da miedo es el holandés calvo, porque el Madrid se lo sabe de memoria, y en la ida no hizo NADA.

Así que tranquilidad, buenos alimentos, confiar en el entrenador (que ayer dijo las palabras más sabias que nunca le he leído), y en que tiene plan A, B, C, D, …. y M.

Saludos a los buenos.



20 TDK, día

Puede que Javi Martínez esté fichado y se oficialice tras Copa. Unos 30 millones. No pago de cláusula. Seguiremos informando...

21 Petronio, día

Hoy toca fútbol, no "pisikaka". Toca ganar, toca hacer historia, toca hacer mucho más que el Bayern, al que los Platini Boys aprecian casi tanto como al FC. Quatarlona. Veremos si al Madrid resulta tan fácil pitarle a favor un penalty "así, así" o expulsarle a un contrario en el primer tiempo...

22 drkirka, día

Un par de reflexiones:

1) Esto es lo que tiene el fútbol, y por eso no se puede comparar con ningún otro deporte, se ponga el personal como se ponga. Durante un tiempo la impepinabilidad de las victorias del barsa (como quiera que se hubieran producido) habían hecho a pensar que algo había cambiado, y que esto es como el baloncesto, etc. (donde, salvo atracos, gana siempre el mejor). Lo normal es que hubiera ganda el barsa facilito, por muy espesos que estuvieran, pero el fútbol no tendría ni la mitad de aficionados de no ser por cosas como ésta.

2) Apenas vi nada: los rondos del final en el área del Chelsea... y el gol ¡¡¡DE TORRES!!! (Me tuve que pellizcar, pero era él...) Sin embargo, vistas las repeticiones y tal, parece que el árbitro estuvo bien, correcto. ¿Fue así todo el partido? El penalti, si no lo fue, estuvo mucho mejor simulado de lo habitual. Creo que es perfectamente comprensible que lo pitara.

3) EL partido de esta noche me parece peligrosísimo; me parece que era más fácil ganar en Múnich. Ojito al Ribéry, que se tira más veces que Busquets y Alves juntos. No lo había visto hasta el partido del otro día, donde hizo teatro no menos de cuatro veces... Espero que los árbitros lo hayan calado porque, si no, la va a liar... Hay que evitar que el BM pase de la línea de 3/4... Porque éstos sí tienen muchos planes de ataque.

23 XavierBr, día

anoche vi el partido con creciente interés según pasaban los minutos, pero como preparándome en todo momento para ese desplome que me produce ver al Farsa marcar y tener que escuchar la cantinela del mejonequipo o los berridos escandalosos de Sauca (qué aullidos dio ayer al marcar Iniesta, oigan)

Cuando echaron a Terry (que sí, que sí, que es expulsión, pero ¿cuándo fue la última vez que vd. vio mostrar una roja en semis por algo semejante? Ah, claro, en otros partidos del Farsa) ya lo vi claro. Imposible resistir ¡una hora! frente a este equipo con tan buen ataque.

Pero fueron pasando los minutos y no llegaban siquiera las ocasiones y el árbitro pitó penalti (que sí, que sí, que es penalti...) y rondaron el área del Chelsi y siguieron rondando y continuaron con el FUTBOL-SARDANA y de vez en cuando, como por inercia, creaban alguna oportunidad.

No dispararon desde fuera del área
No tienen rematadores de cabeza
No gestionan el dominio del juego (dejarse dominar para sorprender)



24 Eguibar, día

El ridículo de Sauca fue memorable. Se podía votar como mejor jugador del partido por el que metiese el tercero del Barcelona... Luego, cuando dieron el resultado de la encuesta, el misterioso jugador tenía cerca de un 30% de los votos. No sabía donde meterse, el pobre.

25 XavierBr, día

ahora, después de ver lo de ayer, lo del sa´bado pasado, lo de algunos partidos en liga (casi todos lo que han jugado lejos de barcelona) no hay otro remedio que preguntarse:

Seóres ¿qué diferencia hay entre el Farsa de este año y los anteriores, que tanto ganaron?

es , evidentemente, un gran equipo, un equipo formidable. Pero tanto???

Este año tienen la mejor plantilla que nunca, con Alexis y Sex, varios nuevos canteranos que, teóricamente, apuntan alto, ya no hay problemas de vestuario como supuestamrnte hubo con Ibra y Etoo, Messi está en su mejor momento, los árbitros han seguido haciendo su labor...
¿cuál es la diferencia?

Yo creo que Abi tiene la respuesta.


26 jc59, día

Aunque no el único, es indiscutible que uno de los pilares sobre los que se ha sustentado el juego de la Farsa todos estos años ha sido la presión asfixiante a la que sometían a los contrarios. De forma sorprendente, con una plantilla corta, unos jugadores en su mayoría de corte físico débil -pero de capacidades técnicas máximas-, y jugando con no más de 15 jugadores habituales consiguió un nivel de rendimiento tan sorprendentemente intenso que a unos les tenía admirados y a otros nos tenía 2sorprendidos".
No creo que hoy nadie pueda discutir que la intensidad física de la Farsa este año no es comparable a la de los tres últimos. Actualmente, es un equipo más en este aspecto, incluso inferior a muchos en ciertas fases de la temporada. Se me ocurren dos razones:
1.- ¿Quizás es que Guardiola ha quemado físicamente a los jugadores exprimiéndolos tres años?
2.- ¿Quizás algo que desconocemos ha variado? ¿Quizás los entrenamientos? ¿Quizás la alimentación? ¿Quizás la planificación? ¿Quizás lo que todos estáis esperando que diga y no pienso decir porque no se puede?

Wondering minds want to know.

27 Vulkan, día

Bueno, olvidémonos de las cuitas y modelos azulgranas y centrémonos en lo nuestros. Escucho y leo a varios que hoy debemos salir tranquilos, sin ansiedad, que nos basta un gol y bla, bla, bla. Sencillamente, me parecería un craso error, porque el Bayern marcará seguro. Nosotros no tenemos el oficio del Inter para jugar a ganar por 1-0. Pero, si el Barça nos tiró 3 veces y nos marcó un gol y el Bayern 5 y nos cascó 2 goles. Debemos salir, sin hacer locuras, a aplastar al Bayern desde el minuto uno y poner la eliminatoria a favor cuanto antes. Hay que impedir que el Bayern se asiente. De lo contrario, la presión del Bernabéu valdrá de poco. Espero que Mou deje a Dimaría en el banquillo. Ahora mismo no aporta en ataque, no defiende lo que defendía antes de la lesión y es una máquina de perder balones en 3/4. El sueño del Bayern para pillarnos a la contra con Robben y Ribery. Urge, pues, salir con los 3 tenores. De lo contrario, jugaremos cojos por la derecha. Arbeloa hoy no va a subir (tampoco es que aporte mucho subiendo) porque tendrá que estar todo el partido pendiente de Ribery. Un cambio DM por Granero nos deja sin banda derecha. Hace falta una referencia en punta (Higuaín)con cambios constantes de banda entre Benzema y CR7. En cuanto a Özil, tampoco me parece la mejor opción, pero no veo claro su posible recambio. Espero que Ramos no cometa demasiadas tonterías esta noche. Hoy sí que hay un delantero centro enfrente. Ramos hace partidos magníficos cuando el equipo contrario juega sin delantero (caso Barça el sábado), pero muestra sus miserias cuando se las tiene que ver con alguien de nivel.

28 angell, día


JC59 #26

¿Cómo que no se puede decir?
¡¡Claro que se puede decir!!

Empieza por "dro" y acaba por "ga", ayer y hace dos semanas:

Didier "Drobga".

29 XavierBr, día


jc59, exactamente.

la diferencia de intensidad en la presión y de continuidad a lo largo del año es RADICAL

el juego de ataque, aparte de algo más lento, sigue manteniéndose como otras temporadas porque son jugadores magníficos y negarlo sería de necios.

pero la defensa, la presión asfixiante 90 minuto de cada uno de los 70 partidos al año, ha variado completamnete.

ahora más que nunca es evidente lo que algunos, muchos, sospechamos, intuimos, conjeturamos, recelamos, olemos, imaginamos y temimos desde hace tiempo.



30 rustico, día

Hola jevoncillos.
La alegría y la cara de bobo (muy natural en mí), no se me puede quitar, lo siento.
El Jenofonte, más jodío que hecho de encargo, dice que soy un mariicon de miierda porque estoy más contento por el chelsazo que por la victoria en el Qatar Mou. Y tiene razón. Tal vez porque incluso perdiendo el otro día, la liga seguía siendo nuestra. Pero ésto certifica que están tocados, hundidos y sepultados junto a los fogoneros del Titanic.
Con ese plan B fastuoso que tiene...cambiar enanos geniales por enanos vulgares...hay que joderse.
Una económicamente propicia reflexión: poner al jovit chepudo como delantero intrascendente ha costado a los de la esquinica...a ver...75 kgs de Ibra + Etoo, 35 de Villa, 35 de Cesc, 15 de Bojan...160 kilazos.
Y CR7 de putto amo y arrasando, 96 kilos.
Algunos iluminados deberían repasar el catón. (Acabo de enviar otros 3 eurejos a casa de Ferguson, ya llevan otros 19 kilos amortizados de los que les faltaba por cobrar del verdadero valor de CR. Vamos jodíos, animaros y amoquinar)
Por cierto, una sutil y segunda reflexión. La liga ha pasado a ser la liga de Chichinabo. La champion ha pasado a denominarse la champion de chichinabo...y sabéis quien es el mayor representante del mundo del nabo?
En efecto, pequeños....EL MARQUÉS DEL NABO.
Así que tanto nabo se ha acabado empalagando (interprétese como se quiera) y en esta Eurocopa nos van a dar nabo del bueno, por donde amargan los pepinos (la jodía dieta me lleva negro).

31 Quesomao, día

"... Por mucho que se niegue, desde el punto de vista del ninguneado, insultado, ofendido repudiado Real Madrid."
Si te refieres a los aficionados culés, lo entiendo. Para los culés el Madrid es el enemigo como para los merengues lo es el Barça. Pero yo creo que no te refieres a esos. Me da en la nariz que los tiros van por los pseudomadridistas. Y esos, no me cabe duda, están encantados con los triunfos del Real Madrid.

32 Toole, día

FN

reconócelo... hoy tenías marcada esta pole por ser el día que es y pasar ayer lo que pasó y has estado toda la mañana actualizando :))))))

Juanma,

Carlos Toro es infumable, empalagoso y cursi, y uno de los motivos por los que muchos de nosotros preferimos oir Rock FM antes que el programa de Caridad (que también tiene lo suyo aunque vaya de maestro)

No tengo estómago para ello ni siquiera en un día de chanza como el que podría ser hoy, y es que por la mañana se salvan muy poquitos, ojito al que plantea las preguntas del debate (insoportable para mis oidos), Gómez cuando le toca, el pedante de Segurola y el redicho de Julio César...que no digo que no sean estupendas personas porque no los conozco... pero tonterías, y siempre bajo mi modesta y seguramente equivocada opinión (que Guardiolesco me ha quedado esto) dicen unas cuantas.
También hay compañeros tuyos que, sinceramente, creo que les invitan para mofarse de ellos en abierto o llevarles continuamente la contraria (en esto sí que se lleva la palma Roberto)

¿sabes a quien salvo sin duda alguna?
A Axel, justo antes del debate de losqueseconsideranmasimportantesquelosfutbolistas.
Es el único que habla de fútbol, sin psicoanálisis de las personas, conjeturas y gaitas.

En fin,
hoy,
día grande,
estoy de los p.utos nervios,
peor que un chaval a mis 36 años....
si tuviera una máquina del tiempo la pondría a la voz de ya a las 20:45h de hoy porque a este ritmo no llego

jeje

33 Papulus, día

Las aguas, como siempre, vuelven a su cauce y la máxima del futbol es que gana el que marca más goles. No hay más.

Y no, no se han cambiado las reglas para que gane el que más soba el balón.

34 pipito, día

Si en vez de árbitros fueran jueces y si en vez de futbol fuera gimnasia rítmica, posiblemente, aunque no seguro, hubiera ganado la farsa.

Lo de esta noche es claro. Si el RM no es capaz de remontar al Bayern en buena lid, entonces es que no está para la 10ª. Pero yo estoy más por el cum laude

35 cubano66, día

quien pase hoy,gana la champions.el chelsea tendra que jugar con sus aficionados porque futbolistas,tendra lo justo.
en cuanto al barca que puedo decir?.ayer volvi a dormir placidamente.llevo unos dias que duermo como como un angelito y todo gracias a los cules.
mucho toca-toca pero.... y los goles?en el futbol no gana quien toca mas la pelota,ni quien la tiene mas.en el futbol gana quien hace goles.

36 Tudemial, día

Cartel de la ONG que dirige mi amigo Coco del Bierzo. Muy buena la iniciativa la de Valladolid pero algo falla...

https://twitter.com/#!/IsaMastro/status/1950961560...

37 cubano66, día

el barca en su impotencia y con su prepotenica queria que el chelsea se abriera,que fuera al ataque para entonces ellos hacer 3 goles y decir que son la 8 maravilla del mundo.si mal no recuerdo,guardiola termino jugando la vuelta de la copa del rey en el camp nou con 3 centrales y nadie se suicido por eso.me equivoco o es que estoy tan alegre que perdi la memoria?

38 Toole, día

Ojito con alegrarnos de los que no jugarán la final por parte del Chelsea que, de pasar, ya veremos quienes de los nuestros tampoco lo hacen.

39 Arrianlu, día

Bueno, lo de la piel del oso y eso. No va a ser nada fácil. Incluso muy difícil.

Pero es una ocasión de oro y hay que ir con todo (corazón y cabeza, cabeza y corazón) a por ella.

¡Hala Madrid!

40 Metalmad, día

111 cule1899, día 22 de Abril de 2012 a las 19:46

PDII: Messi se guardaba para el martes ... el partido importante en la competición importante ... y limpia.

PDIII: ¿me ves preocupado por perder la liga del Dioni? ... Pues si el martes nos eliminan, me coge algo :)



jojojojojo

No hay más preguntas señoria

41 strangel, día

Quiero desde aquí decirle a los culés que comparto su dolor. A mi me duele la tripa de reirme.

Pero la risa va por barrios, mañana otros reirán, está por ver quien.

5cm, suerte: todo verdad. Igual de verdad que hace 3 años con el Iniestazo.

Esta noche podemos aumentar la leyenda.

42 fridomlo, día

Decía anoche Gerald poco antes del descanso: "... el Chelsea está tocado, necesita el descanso, bla, bla...". A los 5 segundos marcó el Chelsea el 2-1. No pude evitar una monumental carcajada. Cuando marcó Torres ya fue apoteósico.
Yo me alegro de que gane mi equipo, el Real Madrid. El barcelona me da lo mismo. Pero en estos últimos años ha sido tanta la soberbia y la falta de humildad que han derrochado que anoche mi alegría fue inversamente proporcional a la amargura de los culerdos. Aún así, ellos siguieron erre que erre con lo del fútbol, que los demás no saben jugar y todas esas cagadas.
El árbitro siguió el guión a la perfección: expulsó a un jugador del equipo contrario y pitó un gilipenalty a favor del inventor del fútbol. El hormonado eléctrico se cagó en el baby. Pero el árbitro hizo bien su trabajo, que conste.
Que sigan inventando el fútbol, que ya vendrá quien se lleve los trofeos GANANDO, marcando más goles que el contrario. A ver si se enteran de una vez.

43 Arrianlu, día

He escuchado audios de los goles y en el de Torres, al menos en dos de ellos, se oye por lo bajini un ¡ahí va! de pasmo y estupor.

Es que estaban en una nube y creen que lo que ha pasado es imposible, injusto, inmoral, desconcertante ... Aún no se lo creen y están seguros de que van a despertar de la pesadilla, porque es una pesadilla, claro.

A ver nosotros esta noche. Qué nervios!

44 credence, día

Y luego dicen que los aficionados del Atlético se alegran más de las derrotas del Madrid que de las victorias de su equipo....parece que no son los únicos

45 dmolina, día

Xavi hace unos días: "Nosotros sí sabemos perder". Y tanto: a este paso no solo vais a saber perder sino que vais a tener un Master.

46 Arrianlu, día

credence, posiblemente tengas razón. Pero es lo que se ha comentado aquí hasta la saciedad: ellos son el futbol que ama al futbol, sus inventores, la Massia, la humildad, la cantera, la escuela de vida, la gilipollez del futbol de izquierdas. Y todo eso se ha demostrado que no es más que fachada de cartón piedra que ahora se desmorona.

Y luego está lo que también se cita por aquí: el sólos contra todos, contra la prensa, contra el auténtico, cerril y enconado odio de aficiones de los demás equipos, contra los desmanes de las instancias federativas. Por eso lo que ha pasado estos días tiene un algo especial para los madridistas. Pero no te preocupes, también nos bajarán de la nube.

47 erzuru, día

Credence. Yo vi una vez un 0-6 en determinado estadio. Los espectadores del equipo local asistían, mitad divertidos, mitad satisfechos al espectáculo. Aquello fue el rizo. No era alegrarse de la derrota de otro equipo, era alegrarse de la derrota humillante de su propio equipo para jod.er a otro. Confieso que nunca había visto cosa igual. Tal vez no lo veamos nunca más o sí quien sabe.

48 credence, día

erzuru y el mito del 0-6
yo que estuve en ese partido y en ese estadio no vi eso....pero las leyendas siempre quedan muy bien

49 drkirka, día

credence #45:

(1) Hombre, yo creo que, después de la prepotencia demostrada durante estos años, se han ganado que les den un poquito de caña, ¿no? No se es modesto, ni guapo, ni santo por presumir de ello...

Reconoce que, con todos los enlaces en internet tan a mano, es difícil resistir la tentación ;) En todos los tiempos, culturas y lugares atizarle al prepotente y al poderosos cuando ha habido ocasión ha sido norma...

(2) De momento, los madridistas no tenemos una victoria de que alegrarnos: palmamos en Múnich, y hay que ver lo que pasa esta noche. Si pasamos, por supuesto que nos alegraremos mucho más que de la eliminación del barsa.

50 monis, día

Día grande de fútbol el de hoy: 13 Copas de Europa que ponen su historia y sus esperanzas en 90 minutos en el mejor escenario europeo posible.
Hay nervios, tensión. Se intuye la remontada en una de esas noches gloriosas de fútbol con mayúsculas.
Quiero con el corazón, y pienso con la cabeza, que el madrid va a pasar, es mejor equipo y va a tener el apoyo de más de 70.000 gargantas, pero, ay, esto es fútbol.
¡Viva el fútbol! ¡Hala Madrid!

simon

pd 1: Tengo sentimientos encontrados respecto a la derrota del fcb. Me apena que buenos amigos lo pasen mal, me apena que sea un equipo inglés, y que además no ha jugado a nada en toda la temporada, llegue a la final, pero es que el gustazo de ver a tanto hipócrita, falso o supuesto gurú hacer equilibrios imposibles sobre el alambre es impagable. Para esos que ven un juego con tantos intereses económicos y políticos como una referencia "moral" desde aquí mis carcajadas; para mis amigos, un abrazo.

pd 2: Aquí os había leído criticar con fiereza a Lillo (rápsoda 2). No era una persona a la que siguiera y ayer os entendí. Carcajadas con lo del "cansancio cognitivo", hasta JC Rivero no pudo reprimir la pregunta irónica al susodicho. También de la1, me gustó la sonrisilla de satisfacción que se le escapó al que hizo el resumen del partido cuando le presentaron y dijeron que "nadie quería que el fcb no fuera a la final", seguro que pensó: "JAJAJAJAJAJAJAJA, os jo.deis malillos"

51 credence, día

Otra de mitos creados por la prensa sobre reacciones del público, aquella del Bernabeu aplaudiendo a Ronaldinho. Aplaudian 4 pero quedaba mejor vender la moto del señorío....y ahí quedó.
El fútbol y sus leyendas.

52 credence, día

drkirka
si a mi me parece lo más lógico del mundo. Todos somos iguales, ni más ni menos señores.
A principios de la década pasada pasó con el Madrid y lo de la galaxia, para todo aquel no madridista que estaba deseando verles caer.
Simplemente uno de los cuentos del fútbol es lo del señorío

53 Osiris, día

Yo detestaba el áura de divinidad con la que Florentino llegó a la presidencia: que si somos los mejores de la historia, que si este ha nacido para jugar en el Madrid, que si señorío y chorradas y pamplinas varias. Cuánto no voy a detestar entonces la sarta de falacias y mentiras que la propaganda culé y filobarcelonista ha inoculado en estos últimos años.

Ojalá gane al Atlético la UEFA y juguemos contra ellos en Mónaco.

54 Habis, día




Vayamos ahora con los de arriba:


ÖZIL vs TONI KROOS


55 juanitoj, día

Hay que salir en tromba y marcar un gol en los primeros 10-15 minutos, despues seguir achucando y marcar antes del descanso, para en la segunda parte controlar el tiempo y si cae alguno mas mejor. Pero evitar sorpresas en los minutos finales cuando ya es irremediable.
Para ello: Concentracion maxima. Como el sabado.

56 credence, día

Y más de mitos del fútbol lo de hoy.
Este año hemos asistido probablemente a las dos semifinales de Champions más desequibradas de la historia. Y se habla de remontadas, sacar el espiritu de Juanito, de que el apoyo del público y no se que más historias.
Hasta en un campo vacío y con 10 debería ganar el Madrid sin problemas la eliminatoria contra un equipo muy inferior como es el Bayern. Lo mismo aplicable al Barcelona ayer.
Así que será algo parecido a lo de ayer, el Barcelona perdió solito la eliminatoria ante un equipo mediocre así que no le echen la culpa a la mala suerte.

57 putter, día

Hoy me ha dado por entrar en el blog de Culé y acabo de ser testigo de algo que jamás hubiera imaginado.

Nuestra Pearlsbu ha publicado un comentario con su corrección habitual; sin una grosería y sin ofensa alguna.

Pues ha sido borrado rápidamente por el que viene por aquí usando y abusando de una libertad que en su propia casa no es capaz de mantener.

Vergonzoso.

58 jc59, día

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/522...

Mmmmuaaahaahahahahhaa...

59 Nottias, día

Creo que resultará muy importante que el público del Bernabéu, pase lo que pase y vea lo que vea, anime y dé fuerzas al equipo desde el primer momento, sin silencios expectantes ni tímidos silbidos si el gol no llega. Que haya una verdera comunión con el equipo. En el peor de los casos habremos cuasi ganado la Liga al Barcelona, llevaremos dos semifinales europeas consecutivas retornando al lugar que, como mínimo, debe ocupar el Madrid, y cayendo en Copa con honor, acogotando al Barcelona en el mismísimo Nou Camp, lo que ningún otro equipo ha hecho. Solo hay cosas que celebrar en estos dos años.

Eso si, una clasificación para la final (y si luego se gana esta), provocaria uno de los vuelcos más espectaculares que se recuerden en cuanto a quien ocupa la cima absoluta en el planeta fútbol; del mismo modo, puede que ayer Cristiano Ronaldo empezase a ganar el Balón de Oro de este año.

Precisamente por eso, hay que tener los pies en el suelo y comprender que la empresa será muy dificil: enfrente está el equipo europeo que, probablemente, más cómodo se encuentra jugando fuera de casa, con jugadores especialistas en hacer daño cuando cuentan con espacios y con la hipermotivación de disputar la final en su estadio. Este partido va a tener que lucharse hasta el final y no estará exento de sufrimiento, eso seguro. De ahí la importancia de, ante una posible eliminación, no rasgarse las vestiduras y contemplarlo como un fracaso. Lo único que debe exigirse a los futbolistas es compromiso y esfuerzo, premiandolo al final tanto si pasamos como si no.

Es tal y como dice Juanma: la temproada para el Madrid (salvo debacle inimaginable en la Liga), ya es un completo éxito, lo que nos jugamos hoy es poder colocarle el cartel de histórica y extraordinaria, y eso nunca es facil, menos cuando se viene de una travesia larga en el desierto, como es el caso.

Esta noche solo puede caber el Hala Madrid.

60 elcapita, día

Buenas y frías mañanas amigos. Me temo que estoy incubando un trancazo importante.

Gran artículo de Don Juanma, que viene a abundar e incidir en lo que ya hemos reseñado servidor y demás blogueros en el hilo anterior( y en este, no tengo tiempo de leer los diferentes posts). Como yo ya expuse todo lo que tenía que exponer en el hilo d eayer( al que me remito, escribí más o menos a partir de las 23,45 o 0 horas)con respecto al partido de ayer y a la memorable clasificación del Chelsea frente al equipo de modelo único y, en efecto, sin capacidad de adaptación( y puede que tb, lo que es peor, sin voluntad, como puntualiza nuestro preclaro líder) a las circunstancias cambiantes que se dan en un partido.Algo que es fundamental sin duda. Ni Plan B, ni C, ni Z, ni un put.o toro a puerta, ya que quierenentrar con la pelotita en la portería. Siempre recalqué, pese al inolvidable Mundial que tan brillantemente ganó España, que no lanzábamos a puerta ni por equivocación, siendo este un grave hándicap. Salvo Villa, y Xabi Alonso, que solían probar suerte, el resto no remataba a puerta aun teniendo buen golpeo( como Iniesta o Xavi) y estando en idónea posición.

Por lod emás, veo que el amigo hermanus, tras hacer un impecable análisis del choque de ayer con el que coincido plenamente( es cierto, me parece un certero análisis) me dirige uan dedicatoria especial, cargada de sarcasmo y pelín de mala milk, aduciendo que seguro que estoy disfrutando como el que más. Pues hombre hermanus, reconozco que lo he pasado muy bien, pero no creo, ni de lejos, que mejor que los madridistas del blog. Nuestro grado de satisfacción será parejo.

Parece que te molesta que diga las verdaded del barquero, cuando yo ati ni te nombro. Qué te incomocda en concreto? Qué diga que el FCB, gran club,está asquerosament.e politizado al servicio del nacionalismo más liberticida? Es que es mentira? O que diga que Xavi, Busy y Alves son unos teatreros de libro( sigue)

61 jc59, día

58 putter

Putter, con respeto y cariño _siempre te leo con interés-, te recuerdo la máxima: nunca eches de comer a los animales.

62 rustico, día

Querido Putter, recuerda que en Carthago, cuando los zagales despuntaban un poco y ya empezaban a salirle pelo en los huevos (es un cultismo pedante; ya lo sé), se les hacía jurar odio eterno hacia Roma y los romanos.
En el blog esquinitero que refieres (si lo mento por su nombre mi almorrana puede rebelarse), para entrar aunque sea para preguntar la hora, hay que declararle amor tanto físico y espiritual al semidios tántrico, postrado de hinojos y mirando a Catar. Nuestra linda Pearl obvió esos pasos y fue fustigada por el látigo del desprecio. Es comprensible.
Para estos aguerridos esquiniteros, su sentido de la universalidad, su cosmopolitismo y sus diversiones en discotecas de tres ambientes, es lo que aparejan.
Un saludo explicativo. Y enhorabuena de nuevo por el futuro bautizo.

63 credence, día

"enfrente está el equipo europeo que, probablemente, más cómodo se encuentra jugando fuera de casa" (Nottias)
Que ha perdido la friolera de 7 partidos fuera de su campo en esta temporada.

64 monis, día

57.
Concuerdo con todo lo que dices. Lo que me da la impresión es que con aquello de mitos y tal no compartes la emoción que puede suponer un partido como el de hoy. No me extraña, donde esté una semifinal de la Lluropalí, que se quiten todas las semifinales o finales de champions. En todo caso, no andaría tan sobrao, haciendo un partido de pena en la ida el VCF no tiene tan imposible ganar la eliminatoria a un Mr. Atleti Hyde

65 cubano66, día

alguien leyo a mascaro hoy en sport?.despues me dicen que no debemos alegrarnos de la derrota ajena.yo me alegro que pierda el barca.que puede pasar?que el madrid tampoco lo logre hoy?de acuerdo.eso no cambia nada.me seguire alegrando de que el barca haya sido eliminado.

66 credence, día

monis
La Europe League de este año me resulta bastante indiferente. La anterior no porque despues de tantos años me dio una alegria ver ganar algo al Atlético. Algo parecido recuerdo que le pasó al madridismo cuando ganó aquellas dos copas de la UEFA veintantos años despues de la última Copa de Europa.

67 Toole, día

Credence,

a mi, personalmente, y a nivel deportivo, me es indiferente lo que haga el Barcelona, posiblemente por la superioridad que el RM tiene en cuanto a títulos, no lo se...tal vez padezca de eso que a algunos atléticos (no se si es tu caso) les sienta tan mal de algunos madridistas, que es que, como equipo vecino de mi ciudad, me caigais bien por ser un equipo madrileño como el mío. Puede que esto lo interpreteis como un complejo de superioridad y prefeririais que, en general, el madridista os odie a muerte... tal vez fue así en el pasado cuando había más igualdad entre ambos equipos y tal vez eso significaría que aún sois un equipo del primer escalón. Tal vez me sienta tan madrileño que no muestro animadversión alguna hacia el atleti pero sí me pese lo suficiente como para sentir algo con respecto al Barcelona.

Y es que no me deja indiferente lo que no tiene tanto que ver con el resultado de un partido, su uso político, su manipulación y lo que significa toda su mentira, su "yonohabloespañolporquenopronuncioesapalabra", su Pedrito celebrando títulos con una bandera independentista canaria, su victimismo, su "esquinita"... y demás cosas que seguro que FN, ANS o cualquier otro bloggero te puede hablar mejor y con más gracias que yo...

y de la caída de eso te puedo asegurar que me alegro mucho no...muchísimo.

68 credence, día

Y en cualquier caso, la ventaja en cuanto a emoción de la eliminatoria Valencia-Atlético es que ahí no se sabe quien puede pasar dada la igualdad que existe entre esos dos equipos. Lo de esta noche en condiciones normales debería ser un 4-0 o 5-0

69 AJO, día

Si ayer el Chelsea juega con Torres,al menos toda la 2ª parte, golea.
No acabó eliminado por suerte, y eso que le barsa está mas que tocado. Cansado y aburrido.
Su juego cada vez se parece mas al balón-mano,y hubo un tiempo en que su juego tenía ritmo, ritmo que se ha perdido.
El Madrid tiene un partido muy díficil esta noche. Que no le pillen en una contra es su primer objetivo, paciencia el segundo, pasión el tercero y para rematar la faena, que Xabi y Sergio no tengan tarjeta.
ánimo y fe.

70 Tudemial, día

Credence

Eso son los mismos que se jactan después multijuligans a los demás.

Putter 58

¿Es eso cierto? Sería bastante penoso que hubieran reaccionado así después de la derrota de ayer.

71 credence, día

Toole,
Sergio Ramos celebró la Eurocopa de 2008 con una bandera andaluza.
Por lo demás repito que me parece lógico que te alegres de que pierda el Barcelona yo tambien me alegro sin necesitar buscar temas políticos o de otro tipo para justificarlo. A mi me encanta ver perder al Madrid y al Barcelona.

72 Tudemial, día

rectifico

Esos son los mismos que se jactan después llamando multijuligans a los demás.

73 yoyo, día

¡¡¡¡¡¡U L T I M A H O R A¡¡¡¡¡¡

He interceptado una llamada desde el móvil de Daniel (el de Libertad Digital)al de JuanMa R, y le comentaba que se ha dado de baja de la bitácora el nick: cule1899, no sabe los motivos. ¿Porqué?
Si alguien conoce el motivo que lo comunique.

74 Toole, día

Una bandera autonómica andaluza no es lo mismo que una bandera independentista canaria.

Bandera que, por otro lado, y esto es una opinión personal, Pedro ni siquiera hubiera sacado a pasear si en vez de fichar por el Barcelona lo hubiera hecho por cualquier otro equipo del mundo.

75 suacruz, día

¿ Y en qué momento mostró esa bandera, Toole?. ¿ Tienes alguna imagen?. Gracias.

76 elcapita, día

(del post anterior, el 61). Bueno, decía que, como ya se ha analizado de manera más que certra, fundamentada y solvente el Barsa-Chelsea, me remito a los comentarios que escribí en el hilo de ayer, y nada más tengo que añadir al respecto.

Volviendo con hermanus y esa especie de pequaña obsesión que parece tener con mis "formas" ( parece ser que según su criterio improcedentes,impropias de persona con buenos modales y en consecuencia maleducadas, vehementes, de cajas destempladas yo qué sé)de expresarme, por muy claras e indiscutibles que sean las verdades que pongo negro sobre blanco, concluir simplemente afirmando que, tal y como indico al final del post anterior, además de mi denuncia del grado superlativo y repugnante de politización de una gran institución como es el Barsa, colocada al servicio del nacionalismo más pueblerino, radical y liberticida, tb le incomoda que destaque las virtudes de arte dramático evidenciadas por jugadores como Alves( que, además de fingir, da cera de la buena) , Busy o Xavi. Y que se han hartado de acudir a presionar en manada al árbitro para coaccionarle, del modo más antideportivo posible.

En Stford Bridge no hubo bemoles para hacerlo, y ayer tampoco. Parece ser que , ojalá se aasí, los arbitrajes empiezan a ser más o menos decentes y sin Teixeiras, Turienzos ni Paradas Romeros, el Barsa sin planes alternativos no sabe qué hacer ni por donde ir cuando el rival, dentro de su estilo legítimo basado en el máximo aprovechamiento de las cualidades de sus jugadores, le pone en serias dificultades. Entonces, salvo que conecten Messi e Iniesta, inteligentemente alejados de las zonas de peligro por el esfuerzo defensivo´, físico táctico encomiable del Chelsea, y sus ayudas( tb lo logró el Madrid), todo se reduce a un 80% de posesión tan abrumador como estéril.

Tb le molesta que diga que al Barsa lo que le va son los planteamientos aprtura de piernas

Moraleja: la posesión sin profundidad ni velocidad no sirve de nada

77 erzuru, día

Credence. Huummmmm, pues hasta puede que tengas razón.

El Atleti no se jugaba nada. El Madrid iba primero y el Barcelona segundo empatado a puntos con el Madrid. Un simple empate al Madrid le venía de perlas, ni te cuento una victoria que casi le daba la liga. Según iban cayendo los goles, la bronca iba in crescendo hasta llegar a tintes apocalipticos. El personal echaba humo por las orejas, por estar asistiendo a la mayor y más humillante derrota de los últimos ¿40 o 50 años?.

¿Que la afición del Atleti se tragó aquel 0-6 como quien oye llover y tan campante?, un mito sin duda. Hubo suicidios colectivos. Es verdad.

78 DHume, día

Buenas tardes.

credence, ya que hablas de mitos he de decir y digo que "Los Galácticos" no es un autobombo: Ortí, presidente del Valencia.

En contraposición con la farsa: ellos se autodenominaban inventores del fútbol e, incluso, decían qué forma de juego era digna y cuál era indigna. La institución Real Madrid CF jamás ha catalogado a los rivales dependiendo de su estilo de juego.

No es lo mismo decir que credence es muy guapo a que credence diga "soy muy guapo".

Por cierto, AMIS vecinos, del Atlético, les tengo preparada una sorpresa como el Valencia les haga una gracia. el gol de Mario Gómez que cantaron tan histéricos no se me va a olvidar asi como asi. Ójala pase el Valencia y quede séptimo en la Liga, me iba a descohonar, vecinalmente hablando, claro.

Un saludo.

PD no tengo buenas sensaciones para esta noche. Robben (con ese nombre tenía que ser del barsa) no hizo nada el otro dia contra el "paquete" de Coentrao; con Marcelo de lateral...me pongo malo solo de pensarlo. Mou, por tus muertos, saca a Coentrao, cognoya.

79 erzuru, día

Yo también estuve el día del 0-3 del Ronaldinho y hubo más aplausos, bastantes más, que los de los dos señores aquellos. Pero seguro que es un mito.

80 wsmith, día

Buenas tardes

He estado de viaje estos días, por Roma, para ser más exactos y llegué anoche con tiempo de ver los últimos 20 minutos de partido.

Nos preguntaban el otro día los italianos con los que hemos estado que cómo veíamos el partido de ayer y mis compañeros decían: 3-0, 4-0, golea el Barça. Yo les dije: 1-1, dejaos de historias. Fallé por poco...

En fin, a lo que quería comentar: se carga contra Di Matteo y el antifútbol y todo eso. Que si Drogba de lateral izquierdo y que así no se puede y tal.

Pero es que aquí la culpa hay que cargársela a Guardiola única y exclusivamente, por varios motivos:

El primero, que ha amanerado tanto el toque, que lo ha convertido en un fin de tal forma que en vez de ser el medio de llegar a la portería, el tener el balón el mayor tiempo posible se ha convertido en el objeto del juego del Barcelona, olvidándose durante largos minutos de que lo que importa es tirar a puerta y que si el balón no va hacia la portería es imposible que acabe en gol.

Luego tenemos el haber eliminado de la plantilla los jugadores que permitían que Messi tuviera huecos por donde entrar y que además daban opciones al equipo tanto de jugar algo más vertical (Eto'o) como de fijar a los centrales o buscar un juego más directo (Ibratimovic).

Se puede aducir que se ha lesionado Villa y que por eso no hay un punta en el equipo, pero es que cuando Villa se partió la pierna era suplente de Cesc, que era el falso delantero centro.

Por otra parte, cada año que pasa Guardiola se ha ido empeñando en acortar cada vez más el equipo, no sé si por caer en su propia trampa del modelo o porque el modelo se le ha subido tanto a la cabeza que no ha sido capaz de darse cuenta de que necestias más jugadores en la plantilla de primer nivel y que llegados al final de temporada no puedes jugar con tres chavales que llevan 4 partidos en primera contra el Madrid y luego contra el Chelsea.

(Sigo)

81 Toole, día

Creo que fue en la celebración de liga del año pasado,
es la bandera propuesta por MPAIAC.

E Internet está lleno de referencias, tanto a favor como en contra. Bajo mi punto de vista podía haber salido con la oficial y me hubiera importado un bledo.... pero que casualidad oye que sale con esa.

82 elcapita, día

En fin, ya para terminar porque, aunque pueda parcer otra cosa, todos estos aires de superioridad moral de hermanus( porque es lo que se desprende de sus profesorales posts) sí qu eme parecen infundados, injustos y fuera de lugar, he de mostrar mi cierta sorpresa( no muy grande porque el percal barcelonista ya nos lo conocemos todos) cuando afirma, tan solemnemente, algo así como que "todos tenemos derecho a expresar las preferencias e inclinaciones que tengamos, faltaría más, pero siempre desde el respeto y la ausencia de descalificaciones".

Para,a continuación, ser él, como si fuera el Rey Sol, el que decide unilateralmente qué formas de exponer opiniones son respetuosas y correctas y, por le contrario, cuales no se ajustan a sus estrictos parámetros de honorabilidad y respetabilidad, cayendo por tanto en la mala educación, falta de modales, insultos, descalificaciones intolerables, etc. En este segndo grupo no duda en encasillar a aqueste servidor. Pos vale.

Tal vez mi form de expresarme en determinados temas, que al igual que yo millones de personas consideramos muy graves y preocupantes, sea mejorable. Pero lo que estoy diciendo es la pura y dura realidad: nacionalismos, fingimientos, coacciones a los árbitros para condicionarlos desde el principio. Esta es al realidad del Barcelona.

Y sí, Drogbá tb finge, me parece mal que lo haga contra equipos nobles, pero comtra el Barsa y su cohorte de simuladores de cuarta me parece perfecto, pues así reciben de su propia medicina. Esta es la verdad y la expresaré del modo que me parezca más conveniente. No veo yo que denunciar las instrumentalizaciones políticas nacionalistas y los fingimientos a granel sea descalificatorio, sino por el contrario, muy realista y descrptivo pero en fin. Doctores tiene la Iglesia.

Buenas tardes y a ver si el Madrid completa su trabajo.

83 cubano66, día

drogba es un jugadorazo.lucho y corrio como un animal.puso velocidad cuando tenia que correr y aguanto el balon cuando era necesario

84 wsmith, día

(Continúo)

El acortar el equipo, además de obligarte a jugar a vida o muerte con chavales sin experiencia, te trae de regalo que los jugadores clave de la plantilla están fundidos. Xavi se arrastra por el campo, Puyol ya no llega a todas, Messi se marca él solito...

A Piqué se le ha hecho la cruz y entonces miras la plantilla y te sale Mascherano de central. El argentino es un muy buen jugador y es polivalente, pero es un mediocentro, no un central.

Esto lo ha pagado el Barça, sin ir más lejos, con el gol de Drogba en Londres, donde Mascherano, en vez de mantener la marca del marfileño, se va también hacia el balón, de forma que con ¿Kalou? estaban Alves y Puyol y Mascherano que iba hacia allí, dejando a Drogba sin nadie cerca. Error defensivo del argentino que se ha comentado poco.

Luego está lo del plan B. El Barça ve cómo se le complica el partido porque no puede entrar por el centro porque el Chelsea ha metido en el área hasta a la masajista y en vez de buscar otras cosas: abrir el campo, meter balones al área desde las bandas, mover más rápido la pelota, tirar desde 25 metros, lo que sea, insiste e insiste hasta el hastío en tocar y tocar y tocar en horizontal, al pie y despacito.

Y luego el que un equipo que lo ha ganado todo todito todo en tres años se deje levantar un 2-0 en casa y contra 10, eso ya sí que no es comprensible de ninguna manera.

En resumen, se podra criticar o no el que un equipo se plante en la final de la Champions colgado del larguero, se podrá decir lo que se quiera contra ese tipo de juego y se podrán poner mil excusas, pero si el Barça se ha quedado fuera ha sido por sus propios errores, y si hay un culpable, hay que buscarlo en el banquillo del Camp Nou. Ahora, que vaya a haber autocrítica lo veo complicado...

_____

Nosotros a no cagarla esta noche, que el resultado que traemos parece fácil de remontar, pero lo que le pasó ayer al Barça nos tiene que servir de aviso.

Saludos

85 suacruz, día

Perdona Toole, que leí mal.
Ahora, si la hubiera tenido a mano, la saca. Ése es tonto para éso y para más. :)))

86 TDK, día

Wsmith, tú lo que eres es un cavernícola y mesetario, hombreyá

87 wsmith, día

TDK

Eso me temo. :-P

88 TDK, día

Y fascista estalinista

89 wsmith, día

Y complutense, que es peor.

90 TDK, día

¡Acabáramos!

91 ayer, día

Es que me la enjuga, credence. No se pueden fingir los sentimientos. Son, o sois, alérgicos al RM, o al RM y a España, y yo ayer me llevé una alegría comparable a la del sábado. ¿Se prolongará la dicha esta noche? Ni lo se ni me va a quitar lo bailao. Y lo del 0-6 de aquel Atleti es pura verdad que me hace gozar siempre que pierden salvo contra los enemigos declarados de España o del RM (incluido el Valencia de LLorente), que son aún más despreciables.

92 ayer, día

Y me olvidaba: mejor cuatro aplaudiendo a Dinho que cuatro fostiando a un merengue en Barcelona, o a un merengue y su hijo (en grado de tentativa) en el pooto Sadar.

93 erzuru, día

Hablando del Atleti. ¿No les dejó, a ustedes vosotros, perplejos la escasísima intensidad en la celebración el Niñotorres en su gol?.

Parecía, mismamente, uno de esos goles que le marca un jugador al equipo de toda su vida y del que tuvo que salir, hace años, por variopintos motivos. Di Mateo, hombre comedido y prudente, al momento de ese gol se puso hecho un demonio de tasmania. Y con lógica después de tanta tensión y tanto emoción. Al igual que los tropecientos que estaban en el banquillo.

Era el gol definitivo, el gol de una final de championes. Casi ná. Y hete aquí, al Niñotorres al que solo le faltó juntar las manos, en actitud orante, mirar al tendido y hacer una reverencia.

Yo no lo critico. Tan solo es que me llamó mucho la atención.

94 credence, día

erzuru,
Torres iba con el Barcelona por aquello de fastidiar al Madrid (sabe que una final Chelsea-Madrid la pierde seguro). De hecho metió el gol porque apunto fuera, que era su verdadera intención.

95 UltraCab, día

Como he leído por El Mundo...

El Barsa pierde fiel a su estilo.... contra 10 y con un penalty dudoso a su favor jajajaja

Y muy humildemente. Se veían en la final de Munich tanto como se veían en Madrid hace un par de años. Pero es que en Barcelona la humildad no está reñida con un sentimiento de superioridad absoluto.

Hoy en el entrenamiento la farsa tiene el 100% de posesión. ¿Eso no da derecho a empezar el próximo partido con 6 goles de ventaja?

96 Habis, día

Veo a la peña muy segura de sí misma, y eso es bueno, pero ni hay tanta diferencia entre Real Madrid ni tenéis el marcador a favor.
Si salta la sorpresa (que no lo sería tanto), es menester estar preparado para no pensar nada raro. Los rivales también juegan:

KHEDIRA vs. LUIZ GUSTAVO


97 TManero, día

Una buena muestra del humor anglosajón: the sun (cpoypste LD):
"Terry expulsado, Messi falla un penalti, el Chelsea alcanza la final de la Liga de Campeones, pero lo más increíble de todo... Torres marca".
Y en léquipe hablan de messi como "la pequeña ingeniería"
Esto se cae a pedazos.
salud.

98 erzuru, día

Aprovechando que estoy solo a estas hora, unas cosillas del partido de esta noche.

A diferencia de muchos de mis compañeros de trabajo, que están de los nervios, a mí, lo de anoche, me ha descafeinado el partido contra el Bayern. Naturalmente que quiero que gane el Madrid, sí, pero vaya....Lo de hoy, si sale bien, es un regalo, un añadido, la guinda...es pasar de la nada de hace dos años, y sin perspectivas, a ganar (o casi) una liga e ir a una final de Champions, revolcando a un régimen temible, por todo lo que le rodea. Porque, que a nadie le quepa duda, quien eliminó ayer al Barcelona fue el Chelsea y el 1-2 del sábado. Es decir, el Madrid.

Así que yo, si se termina de verificar lo de la liga, con lo visto hasta aquí esta temporada, ya me doy por satisfecho. Puede que a alguno le parezca conformista, no diré que no. Pero el Madrid este año se lleva un premio que no está a la vista, ni se entrega al capitán para que lo levante en alto. O mucho me equivoco o el Madrid este año le ha dado matarile al régimen culenacionalista, tal y como lo habíamos conocido hasta ahora. Ayer lo remataron.

Eso sí, si puede ser que salga, no diré que no me vaya a llevar un pequeño alegrón que se acumula a estos dos de los últimos días.

Si los alegrones, finalmente resultan ser tres, a pesar de que a alguno le parezca un sacrílegio, diré que, para mí, el mejor de todos fue el del sábado por la cantidad de aristas que terminó derribando...el de Cristiano en los partidos decisivos, el de ganarles la liga en su estadio, el de la incapacidad para ganarles, el de los bocazas con Khedira y Coentrao, el de que Mourinho no les sabía jugar, el del vestuario en guerra civil....

99 erzuru, día

Credence, pues si tú lo dices así será. Tú eres del Atleti, supongo que no te costará mucho trabajo imaginarte en esa situación. Yo solo dejo constancia de mi perplejidad. Nada más. En fin, los ajos y quien se pica y todo eso.

Y es que pocos goles en una Champions pueden ser más importantes que ese, excepto para Niñotorres. Si acaso los de la final. Aunque puede ser que estuviera estreñido, que se hubiera fostiado con Drogbá en el vestuario o que le preocupase la prima de riesgo. Quien sabe ná.

100 ayer, día

Pasión desbordante. Al Bayern se le tienen ganas siempre, hasta en su propio país, pero especialmente los madridistas. Sus provocaciones y chulerías son proverbiales. Agredir a un contrario no puede ser, pero ¿es mejor menospreciar a todo un equipo y su afición diciendo que son "un circo" (Uli hace unos años, cuando el Madrid galáctico); que Alemania nos da dinero para salir de la merde y encima nuestros clubes no están en regla (Uli otra vez, hace poquito); que el fútbol español "no ha evolucionado nada desde el mundial del 82" (Franz poco antes de que les ganáramos en el Europeo del 84); que el Madrid es "un equipo normal" (otra vez Franz, hace poco (¿a este hombre le pasan estadísticas?)? ¿Son sanas y loables las provocaciones incontables de Kahn, Augenthaler, Effenberg, Van Bommel, etc. A por ellos a tope, con cabeza pero a tope.

101 Quesomao, día

Espero que esta noche el otro equipo español tenga más suerte que el Barça. Por cierto, ¿para cuándo una Champios League? O sea, una liga de verdad y no eliminatorias. Todos contra todos.

102 erzuru, día

Curiosidades: en las tres últimas semifinales de Champions, a los tres rivales del Barcelona le han expulsado a un jugador. El caso del Chelsea es el más sangrante, si se tiene en cuentra la ristra de sucesos "extraños" que le acompañan en sus enfrentamientos con el Barcelona. Y es que los hay que caen en gracia.

103 TDK, día

No puedo asbtraerme de pensar que, sin darse cuenta, Pep el otro día puede que traicionase y dejase salir sus pensamientos más íntimos. Esos que, quizás, nunca le han abandonado.

Recordemos que, tras perder el sábado frente al RM en Liga, Pep sale a la RdP y felicita al RM por la victoria Y EL TÍTULO DE LIGA. Servidora pensó que esas cosas se piensan, pero no se dicen. Es más, se actúa según esa intención, pero de puertas afuera, calladitos como perras. Y más si dices que te vas a centrar en la CHL cuando en 3 días, como se vio, te pueden apear de ella.

Es decir, por un lado sacó a relucir la prepotente arrogancia de quien da por sentada la clasificación aún no jugada contra un Chelsea, ojo. No un Palafrugell (o como seriese), no, si no todo un Chelsea. Y por el otro lado desenterró la tenacidad proverbial que nunca cede ante la adversidad: como quedan 12 puntos en juego y nos sacan 6 (sí, si empatamos, pasan por delante por goal average), a la porra. Vamos, que es un cauto estoico. Bueno, o todo lo contrario.

Y para rematar, ayer, tras dejarse remontar en casa contra 10 un 2-0 que los metía en la final, fallando un penalti regalado, va el tipo y se destapa con la mayor muestra de estolidez que yo haya visto jamás:
"No sé si es la noche más triste. No lo sé, no sé muy bien lo que siento. Miro al equipo para decirle qué han hecho mal y no lo encuentro"

Hale. Y ya está: si ganamos es porque somos mejores, y si perdemos, es porque somos mejores, hemos hecho méritos suficientes, pasaremos en una jugada loca, ilógica, irracional, pero si no llega, no será culpa nuestra. Es que "Creo que este año no tocaba". Ahí está. Ahora resulta que todo está escrito en las estrellas, y el destino de los hombres fijado de antemano. La predestinación ha llegado al fútbol.

Pep, el neocalvinista, ha hablado. Palabra de culé: Alabado sea Godall.

104 gorria, día

El día después. Prescindiendo (es absolutamente necesario) de las chorradas (digo, ¿opiniones?) de los gurús/periodistas/juntaletras que nos afligen (lo del "cansancio cognitivo" de Lillo es para dedicarse al curling, ja, ja, ja) la REALIDAD se impone:

1. El Barça necesita una renovación galopante. Menos Tellos, Cuencas, Pedritos, Mascherano de central, Alves de extremo inútil... menos tiki taka y más FUTBOL: profundidad, rapidez mental, etc.

2. El R.Madrid es un club que, independientemente de lo que pase hoy, está en una CURVA ASCENDENTE clarísima.

3. O sea, que la tendencia se jodió. Es lo que ha pasado desde que el mundo es mundo. Se sube, se permanece en lo alto de la ola dos o tres años y se baja.

4. Por cierto, el equipo de Rijkaard practicaba un fútbol infinitamente más agradable de ver que el de Guardiola. Es una opinión, sin más.

5. Mucha suerte al R.Madrid hoy.

105 yoyo, día

JOAN GASPART HABLA DEL R. MADRID-BAYERN

"Ni equipo español ni mi-erdas, soy antimadridista"

Esto es lo que no debe ser, ya que esta mi-erda de tio es Vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Si no tuviera ese cargo este cateto podria decir lo que le saliera de sus cohones, pero tiene que respetar el cargo.

Aunque la penitencia la va a tener esta noche y los próximos días y meses viendo al Real Madrid con los trofeos de la Liga y la Copa de Europa, Gaspar que te den.

106 TDK, día

A mayores, me gustaría hablar del amor de Pep al club.

Como antítesis de éste además, se ha puesto a Mourinho, aka el mercenario portugués.

Curiosamente, a día de hoy, ¡A 5 PARTIDOS! de que acabe la temporada, resulta que no se sabe si seguirá al frente o no del primer equipo. Curiosamente, además, por lo que se dice a través de la prensa y los amigos del entrenador, parece que el que ha tenido en todo momento en su mano cortar esto de raíz ha sido él. Bien renovando o bien declinando la renovación, como él se ha encargado de insinuar en varias ocasiones hablando de ciclos y agotamiento de estos y tal. Resulta que como contaba con volver a ganar al menos Liga o CHL, prefirió posponer su decisión por motivos puramente egoístas. Y voy a pensar bien y creer que era un ejercicio de introspección de cara a verse o no con fuerzas para seguir en la cresta de la ola un curso más. Es decir, antepuso sus intereses personales de tipo emocional a los intereses económico-deportivos de la entidad que lo contrata. Es decir, el FCB sale perdiendo.

Por contra, a pesar de la presión metida desde fuera acerca de la más que posible no-continuidad de Mou, a un día de un partido que puede dejar la Liga sentenciada, el RM anuncia un acuerdo con Mou para mantener el acuerdo alcanzado en el contrato para mantener éste hasta el 2014 y mejorar las condiciones de todos los miembros del cuerpo técnico. Es decir, que Mou no pierde pero gana en estabilidad el RM.

Comparen. Si quieren.

107 Habis, día



Sin duda los dos jugadores más desequilkibrantes:

DI MARÍA vs RIBÈRY

108 TDK, día

Hale, y ahora que ya me he quedado a gusto. Lo importante.

Culo apretado, cuchillo entre los dientes, sangre en el ojo y a dejarse la piel en el campo. Que son semis, que es el Bayern, y que nos espera el Chelsea, el cuál, en caso de pasar, no nos pondrá la alfombra roja y el culo en pompa.

109 Toole, día

quedan 4h 30 minutos

110 gorria, día

En una hipotética final R.Madrid-Chelsea, yo que el club de Concha Espina me cuidaría muy mucho con dármelas de favorito o ganador claro.

Un equipo con Drogba, Cech, Mata, Lampard y hambre por ganar puede hacer mucho daño. Si no lo creen paseen un rato por las Ramblas, ja, ja, ja...

111 angell, día


¿Qué haría yo ahora mismo si fuera Cristiano Ronaldo?

Sonreir (que es lo que ha hecho toda la temporada, y lo que no ha hecho el mejor jugador de la historia en los últimos días)

y echarme la siesta (o "hacer la siesta", que diría un culé desaparecido en combate).

See you later (en español, nos vemos a las nueve menos cuarto).

112 auseva, día

Todavía con la resaca del batacazo de "er modelo" se nos presenta hoy el Bayern, viejo demonio de noches europeas que no se olvidan, y que con todos los respetos a nuestro querido Chelsea, un novillo de feria de pueblo, si es un autentico Miura.

Es un partido muy complicado. El resultado de ida es peligroso, el Bayern es un equipazo, un clásico, y más peligrosa resulta todavía la alargada sombra del platinato.

Tengo una confianza ciega en Mourinho y los jugadores, pero después de la experiencia del año pasado con Black&Decker y cia, no las tengo todas conmigo. Cualquier detalle malintencionado puede desequilibrar la eliminatoria y mandar al carajo el pase a la final.

113 erzuru, día

A Juanito Gaspart, el mismo presidente que organizó el aquelarre del cochinillo, le deberían dimitir de la Real Federación Española del Furgol. Pero sospencho que Messi tiene más posibilidades de jugar la final de Champions2012 a que ocurra tal evento.

114 erzuru, día

No es mío, pero lo leí ayer y me hizo gracia:

"Culés, no preocuparse, ni entristecerse porque llegado el caso Cristiano vengará vuestra injusta eliminación".

115 87878787, día

El Barça perdió ayer porque se dejó colar un gol al filo del descanso y luego la pelota no entró en la portería. Es muy difícil marcar un gol con presión y 9-10 atrás.

Como había predicho ayer, el partido era muy difícil y para nada tenía el Barça que dar la aliminatoria por ganada. Así ha pasado, se puso con todo de cara después del 2-0 y terminó empatando el Chelsea porque no supieron matar al rival. Luego la tuvieron de penalty y tampoco.

El mayor error del Barça, que por cierto el Madrid lo domina como pocos, es la eficacia. Es un equipo que tira mucho a puerta pero falla tb muchísimo, eso deben cambiarlo, además que en partidos así se ve que un nueve puro sería algo muy beneficioso para el equipo. Alexis es bueno para llevarse a centrales, pero para rematar un balón de cabeza o echar fuerza en el área, pues como que no.

116 putter, día

La supresión del comentario de Pearlsbu a que aludía en mi 58#, se debió a un problema técnico y no a la intención de Culé de eliminarlo.
Con posterioridad fué aclarado el tema y repuesto el post.

Tengo que reconocer que entre los defectos de Culé no figura este que yo le achacaba.

Disculpas.

117 FN, día

erzuru

Ayer por la noche comenté en varios posts que estaba flipado con las declaraciones de Torres: pose de funeral, como pidiendo perdón de haberse clasificado, diciendo 5 veces que el barsa es el mejor del mundo, llamando a sus compañeros del chelsea en tercera persona, ...

Llegué a decir que Torres tenía pinta de estar fichado por el barsa, pq si no, era incomprensible. O eso, o que es un ami paleto de fuenlabrada. O ambas cosas.

-----

bueno, chicos. hoy me piro a casa antes que tengo que cumplir con los niños un rato y luego salir con mi camiseta de Mou LQDM para el estadio.

Estoy con Erzuru que voy muy tranquilo. Lo importante, el derrumbe de la farsa ya se ha visto el sab y el amrtes. Hoy a clasificarnos. Que no puede ser, pues no pasa nada. Nos sobran copas de europa.

Hala Madrid
Viva España
LQDM
In Cris we trust

118 juanitoj, día

Hoy moja Benzemá en el primer gol.
Segundo tanto de SR4 en saque de esquina.
Ya a poco del final CR7 sentencia de falta.

119 AJO, día

Ayer perdió el barsa por su incapacidad de crear oportunidades de gol y marcar. La pared se cae ya de vieja y no hay tiros desde fuera del area, y salvo Puyol, ninguno llega a rematar de cabeza.
Los canteranos, pues el año que viene jugarán en otros equipos, y a lo mejor, si triunfan, dentro de 5 años los repescan como a Cesc.
por cierto, vaya decepción Cesc: de ser todo un lider en el Arsenal a convertirse en un cuentista en el barsa (Ay, no, me debo equivocar, que tiene una novia libanesa)
Tambien tuvo mala suerte: Jugando tan defensivo, el Chelsea tuvo todas las papeletas menos una que se perdió para ser eliminado. Con un poco de coraje, sacando a Torres + Drogba, hubieran goleado.
Y con tanta posesión, mas que futbol parece una pelicula de exorcistas.

120 Habis, día




Los dos cracks de cada equipo

CRISTIANO RONALDO vs ROBBEN


121 Nottias, día

credence

Es cierto que el Bayern lleva 7 derrotas fuera: 5 en la Bundesliga y 2 en la Champions. De estas dos ultimas, una ante el City cuando ya era primero de grupo, en la última jornada de la fase de grupos, y otra ante el Basilea, donde salió muy confiado. En la Bundesliga, tres de esas derrotas (Leverkusen, Borussia M. y Dortmund), son en los campos más complicados de la Liga Alemana este año, y frente al Dortmund sin merecer la derrota además.

No es menos cierto, sin embargo, que lleva ganados fuera esta temporada un total de 12 partidos, 9 en la Bundesliga y 3 en la Champions; y a la estadística habría que añadirle también los 4 empates en terreno contrario de la Bundesliga. Sumado todo, nos da un equipo que ha sacado beneficio en 16 partidos a domicilio esta temporada entre Bundesliga y Champions, cifra que no está nada mal (salvo si lo comparamos con las trayectorias de Madrid y Barcelona, claro).

122 suacruz, día

Erzuru #100, coincido y mucho con tu comentario. También he notado una sensación extraña con la derrota de los esquinitos ayer que, de paso, ha "descafeinado"( mejor palabra no la hay para definirlo) el encuentro de hoy. ¿ Lo habrán hecho con intención?. :))
TDK #105: Lo has bordado. El amigo Dalai, como aquel duro de cuatro pesetas, ya se sabe...
Buenas tardes a todos y Hala Madrid.

123 juanitoj, día

Me voy, que he comprado una licencia de carrito de frutos secos y hoy toca Bernabeu. Sobre todo salen pipas. Los sabados en el zoo se venden mas cacahueses y pirulises, pero en el fúbol, sobre todo pipa. Sin sal, ojo, que esas son de ombres.

124 XavierBr, día

117, 8787878787

no hay tanta diferencia entre la eficacia rematadora del madrí y el barsa
39,4% de uno frente a 37% del otro

creo que la diferencia está sobre todo en lo que algunos han comentado ya aquí: el barsa sólo juega a lo que juega y los rivales le responden sabiendo a lo que se enfrentan.

el madrí tiene un gran contragolpe y todo el mundo lo sabe. sin embargo la mayor parte de sus goles son frente a defensas cerradas.

hay buenas individualidades sin embargo tienen más asistencias de gol que el barsa (77/56) así que puede decirse que su ataque es más combinativo, al menos en el área.

tienen buenos cabeceadores (lo menos seis de la plantilla, frente a dos del barsa)

etc

125 cubano66, día

a todos aquellos que nos critican por alegrarnos de la eliminacion del barca,la respuesta la tienen en las recientes declaraciones de joan gaspart

126 ANS, día


!VIVA MANOLETE, EL HIJO DE MANOLETE
Y LA CORRIDA BENÉFICA"

Dicen los antiguos taurinos de Bcn
que Joan Gaspart es hijo de Manolete.

Resulta que el monstruo de Córdoba
cuando toreaba en Bcn se hospedaba
en el HOTEL ORIENTE (habitación num. 1)
de Las Ramblas.

Manolete tuvo un desliz con una agraciada señora
en dicho hotel y de allí nació el inefable Gaspart.
Repito, es pura rumorologia de los antiguos taurinos,
pero sería interesante indagar sobre el tema, porque
algun viejo taurino me lo ha jurado y perjurado.

Manolete, ocasiones de "quiquis" tuvo ya que la Monumental de Bcn
fué la plaza donde toreó más veces de todas las del mundo.
(72 corridas y 2 festejos)
No se computa la "corrida benéfica" de marras.


127 gorria, día

Si la respuesta es equipararte a la reacción de Gaspart, subnormal profundo y pésimo presidente, pues tú mismo, pero yo me compararía con otro tipo de gente.

En este país (para los que hayan padecido la E.S.O., estoy hablando de España) falta bastante deportividad y sobra mucha mala leche. En ambas direcciones.

128 cgracia, día

¿Ganar por 1-0 equivaldría a "remontada", como reza el titular?

129 cubano66, día

129:
jamas se me ocurriria compararme con semejante ejemplar.solo les devuelvo lo que ellos han estado regalando por mas de 50 anos.

130 gorria, día

Ya supongo que no quieres compararte a "eslabón perdido Gaspart". En cuanto a lo que dices de "ellos" ahí ni entro ni salgo, porque, como ya he dicho en algún post anterior, yo disfruto del fútbol del Madrid y del del Barça. Rara avis.
En fin, mucha suerte para esta noche y un saludo.

131 cubano66, día

gracias.dios te oiga

132 putter, día

Suerte para esta noche y espero que no haya que recurrir a ella para superar a los alemanes.
Más cerca y más fácil, imposible. A por la Décima.

133 Habis, día

El último:


BENZEMA VS MARIO GOMEZ





134 TManero, día

131
jaja vaya con el líder.... el quería a la Pfeifer de tranquila y complaciente mujer, pero, como no, sucumbió a la pasión desenfrenada de la Fenech, (a la que servidor ha homenajeado compulsivamente durante su adolescencia) con sus brutales sacudidas.... Eso le hacía falta al Madrí.
Pasamos, of course

135 panyvino, día


Mismo equipo que en Barcelona, con Marcelo por Coentrao.


136 Arrianlu, día

Credence #96. "De hecho metió el gol porque apunto fuera, que era su verdadera intención." Jajajaja, qué jartá de reír.

¡Hala Madrid!

137 redondo5, día

Que envidia esta mañana cuando desde un tren de mi ciudad, Huelva, partían esta mañana un grupo de chavales ataviados con banderas españolas y madridistas rumbo a Madrid para ver el partido de hoy. Por cierto, por si alguien tiene dudas, en Huelva, mi ciudad y mi provincia, por cada barcelonista hay 7-8 madridistas, y no exagero ( ni por estar de moda).

HOy hay que salir al ataque, presionando arriba, ya que sipresionamos, el Bayern es un euqipo que tendrá muchas dificultades para salir con peligro. El Bernabéu nos daráfuerzas para mantener la concentración y un buen tono físico durante todo el partido. Concentración máxima, tocar co criterio, contínuos desmarques de los de arriba y paciencia, que entrará.

Saludos y HALAMADRID, desde la cuna del fútbol.

Postdata: que no se nos escape el fichaje de Eden Hazard, el crack del futuro. Con este, más javi Martínez y Kyle Walker en el latertal dcho. tendríamos la mejor plantilla del mundo para mucho tiempo.

138 OdDxts, día

Buenísimo, Juanma!!! El mejor artículo que te he leído nunca, uno de los mejores en muxo tiempo:
El Barcelona de Guardiola tiene el mejor y más perfeccionado plan A del mundo, pero ni se ha estudiado, ni comprende, ni le interesa (casi me atrevería a decir que desprecia) los planes B, C, D, E y F... AMEN

Indigestado en su almibar...
Y Narciso murio ahogado en su reflejo

139 pipito, día

¿Alguna radio madridrista o al menos decente para poder quitar el volumen de la tele?. Gracias

140 Jauminha, día

¿Donde estáis todos?
Vieno la pelo de La2... Seguro.

141 Arrianlu, día

Bueno ahora sí cantaremos gol, ¿no? O no estáis viendo el partido.

Aún así, no nos con fiemos.

142 yoyo, día

Vamos Real Madrid

143 angell, día


Dos goles del mejor jugador del mundo (Messi) en el Bernabéu.

144 gorria, día

Coño, 15 minutos y se acabó lo que se daba. 2-0. Eliminatoria decidida.

Por cierto, me apuesto pajaricos contra corderos a que el R.Madrid no regala la eliminatoria después de tenerla ganada. Otra diferencia respecto al Barca.

Pronóstico: 6-1 (tirando por lo bajo).

145 Arrianlu, día

Partido demasiado acelerado. Pepe pidiendo juntar las líneas.

Esto es jugar al fútbol y no lo de ayer.

146 Arrianlu, día

Gorria, yo no lo veré decidido hasta que el tercero no suba al marcador.

147 angell, día


Partido precioso (nada que ver con lo de ayer)

y enorme equipo el BM, las cosas como son.

148 angell, día

Piscinazo DE ROBBEN.

149 yoyo, día

No me gusta un pelo el árbitro, no obstante, vamos a ganar 4-1.
¡¡¡¡¡Hala Madrid!!!!

150 erzuru, día

Partido descontrolado para el Madrid. No me gusta el color de la orina del enfermo.

151 jc59, día

El planteamiento táctico de Mou a partir del 2-0 es sencillamente demencial. Yo a este tío sigo sin entenderle y que alguien me lo explique.
Con 2-0, fútbol control, repliegr de líneas, 4-4-2 y a esperar la puntilla con un contraataque. Pues no, que viva la verbena. O esto varía, a se produce un milagro o nos eliminan

152 Habis, día

Partidasssssssssssssssso, que peasssssssso de partidasssssssssssso.

Va por la mitad y aún no se con cual de los dos voy.
El Madrid no debe caer en la misma trampa del Barcelona de encomendarse a su estilo. En el estilo del Madrid el Bayern es igual de bueno.
Necesitan más presión, más control y algo menos de velocidad. Tenéis una costura enorme con Arbeloa que en cualquier momento se rompe

153 angell, día


Resumen del primer tiempo:

- 15 minutos eléctricos hasta el 2-0.
- la defensa del Madrid, un coladero, pero ante un grandísimo equipo.
- Pepe, perfecto; el penalty lo habrá visto la madre de Gómez, porque yo no lo he visto.
- Di María para los leones, Alonso para las panteras y Ramos ...... ¿hoy juega Ramos?

Como no se cansen los alemanes, la cosa está cruda.

Pero, INSISTO:

Grandísimo partido de FÚTBOL.

154 yoyo, día

Los goles 1 más de Ronaldo y el otro de Benzemá.
Al final del partido me paso por aquí.

155 gorria, día

Sigo pensando que pasará el R.Madrid, pero a partir del 2-0 el control del partido ha pasado a manos del Bayern.

¿A qué juegan Di Maria y Ozil? Unido a la baja forma de Xabi Alonso, hacen que el centro del campo no exista.

En fin, habrá que confiar en la proverbial pegada del R.Madrid...

156 jc59, día

159

Será un gran partido de fútbol para la señora del quinto, que no tiene ni p. idea de fútbol y lo que le gusta son los goles y las oportunidades. Pero desde el punto de vista táctico, en lo que toca al Madrid y a Mou es un planteamiento demencial. Y el problema no es que la defensa sea un coladero, el problema es que el Madrid entero está desparramado por todo el campo y le está dando al Bayern justo lo que necesita: espacios y posibilidad del uno contra uno. Que esto le ocurra con 0-0, es discutible; que le ocurra con 2-0 es sencillamente demencial.
Lo he dicho muchas veces: Mou con frecuencia sorprende en la manera de NO manejar los partidos.
My two cents.

157 jc59, día

Con todo, LQDM y Hala Madrid. A por ellos.

158 auseva, día

Que mala pinta tiene el asunto. Pero que mala.
O mucho cambia esto o me temo lo peor.
Menos mal que esta por ahí el mejor del mundo.

159 Jenophon, día

Malisima. Muchos nervios en los centrales y tácticamente el Bayern muy superior. También mentalmente se les ve mucho mas seguros. Con mas aplomo.

160 Jenophon, día

Di maría y su manía de conducir en exceso.

161 tablas, día

No sé que va a ocurrir, espero que pase el Real Madrid, pero lo que es evidente, claro, palmario es que Martín Vázquez es un:

¡CENIZO! ¡AGONíAS!

162 gorria, día

Lo que es palmario por ahora es que los primeros veinte minutos de la segunda parte del R.Madrid son lamentables, siendo optimista. Vaya cambio.

163 angell, día


Yo creo que Busquets y Ribery se estudian el uno al otro: se acaba de ir al suelo antes de que le toquen.

Y Pepe de interior derecho combinando con CR: mala pinta.

164 angell, día


15 minutos para el final, y el Madrid ni se acerca al área. Me temo lo peor.

a Kaká me encomiendo.

165 angell, día


Pues no están cansados. Corren como gamos.

166 angell, día


Me conformo con llegar a los penaltys.

167 Jenophon, día

Lo milagroso seria que Kaka resolviera el partido.

168 Jenophon, día

Uffff, prorroga.....musho sufrimiento...

169 errichar, día

VAMOSSSSSS

A por ellos!!!!!!

Confiantesh!!!

170 panyvino, día



No hay luces.




171 yoyo, día

Vamos Real Madrid, "Yes, we can"

¡¡¡¡¡Hala Madrid!!!!!

172 Makanaky, día

Tengo verdadera curiosidad por si el Madrid tocará arrebato en algún momento de la prorroga

173 strangel, día

Que agonía.

VAAAAAMOS

(son todos buenísimos)

174 TManero, día

Esto es la champions y no lo de anoche

175 Arrianlu, día

Están todos muertos. Pvto gol encajado el otro día al final. ¿Cuándo aprenderemos? ¡Hala Madrid!, Venga, Gonzalo!

176 strangel, día

Entra Higuain.

In Higuain WE TRUST

(Benzemá ha estado soberbio)

177 strangel, día

Kaká tendría que estar en Mián, y Arjen de blanco.

Espero tener que tragarme mis palabas, una a una.

Miki, PRONOSTICA un gol del Bayern (es el último recurso)

178 strangel, día

Ozil, otro que ha estado soberbio.

Granero: tu gran oportunidad.

Penaltyes: CR7, KK, Higuain, Ramos, Alonso.

Si es que llega a hacer falta.

179 strangel, día

Pues SI era penalty.

QUE CABRO.NES

180 strangel, día

Que BUENO es Marcelo.

Señores, podemos estar orgullosos.

181 Arrianlu, día

BUF, yo no veo los penaltys. Os lo juro, no puedo.

182 yoyo, día

Mira que si Casillas me tapa la boca esta noche

183 TManero, día

q los tire todos cristiano

184 TManero, día

q me parta un rayo

185 chu4che, día

la Décima tendrá que esperar

186 Zareth, día

Buenas y tristes noches a todos. Una pena. No pudo ser. Se intentó. Orgulloso de mi RMA.

LQDM. El año que viene todos con Mou y a por el triplete.

187 panyvino, día


Vaya faena.

Así es el fútbol y no hay que darle más vueltas.


188 yoyo, día

No vamos a la final, esperaremos al próximo año.

189 percival, día

Justa clasificación del Bayern. Habrá que seguir esperando. Desearía un aftermath como el del Barça, pero me temo que habrá zafarrancho autodestructivo.

Mis penas compartidas con mis amigos madridistas del blog. De entre los otros destacar que Credence me cae fenomenal pero en cuestiones futbolísticas me parece que es la antítesis de un lince.

190 yoyo, día

Cule1988.....ya puedes volver.

191 chu4che, día

LQDM y punto

192 Arrianlu, día

Bueno, baño de humildad para el fútbol español. Todo el mundo daba por segura la final española, somos "tan superiores", pero como decimos en mi tierra "callandico, callandico" dos equipos "inferiores" nos han birlado la final.

Hasta mañana.

193 credence, día

percival,
al fin y al cabo todos los años digo que el atlético va a ganar la liga...
Lo siento por los amigos madridistas pese a que se ha dado mi final soñada.
sigo pensando que jugador por jugador hay un abismo entre Madrid y Bayern. Pero hoy tacticamente el Bayern me ha impresionado.

194 errichar, día

Creo que la eliminatoria ha estado muy igualada, momentos para nosotros y momentos para ellos. En este partido ha habido momentos que ellos han sido superiores, en la primera parte

En la segunda y en la prórroga hemos sido algo mejores pero tampoco hemos inquietado.

Los penaltis son una lotería y nos ha tocado palmar. Lástima porque creo que el madrid este año mereció llegar a la final, y nos ha tocado la eliminatoria justo en el partido de liga del barsa.

Una pena

Ahora a rematar la liga

195 credence, día

y para seguir con mi ojo de lince...Valencia-Atlético 3-0

196 panyvino, día


No quiero decir nada de ciertos defensas, que no deberían ser titulares en este Madrid. Hoy desde el segundo gol entregamos el partido para no se qué. Porque si defensivamente estuviéramos impecables todavía lo entendería, pero no es el caso. La banda derecha, ha estado fatal con Di María muy abajo, que luego ha fallado tantos pases como en Múnich, y Arbeloa siempre fuera de lugar porque estaba arriba. Esto es una cosa que no he entendido en todo el partido. Y entre los dos han fallado más que una escopeta de plomos de feria. Ozil no ha estado bien, muy fallón también.
En fin, que el fútbol no tiene vuelta de hoja. Así es si así os parece.


197 Jenophon, día

Dejando aparte la cagadita de la tanda de penaltys donde nos ha podido la presion decisiva en esta eliminatoria nuestra mania de encajar goles en el Bernbeu. Para dominar este tipo de eliminatorias no se pueden hacer concesiones en casa En fin, otro año.

Hala Madrid

Y cura de humildad para el furgol español, los dos superequipos y blabla....

198 gorria, día

Completamente de acuerdo, Arrianlu. Tanto hablar de final española y la hemos cagado los dos (ya sabéis que yo no soy partidario). Total, que me han birlado una superfinal española. Dios...

Por cierto, una de humor: el puñetero comentarista de la televisión alemana SAT, cuando Schwensteiger mete el último penalty suelta en perfecto español... "hasta la vista, Bayern München finalista".

En fin, lo siento por todos los madridistas de bien que enriquecen este blog. Animo a todos.

Por cierto, culé 1899, no comentes nada. Sería una muestra de caballerosidad...

199 tablas, día

A Ozil lo han parado a base de faltas, sin tarjetas.

Platinato con disimulo.

200 Arrianlu, día

Eso sí, joer: ¡HALA MADRID, siempre HALA MADRID!

201 percival, día

200 credence

¿Un abismo? Hablamos de un equipo en el que Muller es suplente.

Y suerte que Bastian fuese el Di María del Bayern (fuera de forma) en la ida.

A mí me ha pareccido que el Madrid consiguió medio reconducir el horrible panorama de la primera parte -donde recibió una cantidad bestial de ocasiones- pero le faltó un plus de pegada en la prórroga -cuando la situación parecía más favorable (y sin embargo la aproximación más clara la tuvo Gómez)-.

En el cómputo de la eliminatoria, los alemanes son justos vencedores en cuanto a juego y ocasiones.

202 Makanaky, día

Francamente ,palmando 2-0 en el Bernabéu ,el Bayern ha demostrado que es un equipo de 11 tíos.Ni excusas,ni teatros ni leches.Se ha ido a por el partido y se lo ha encontrado.Justisimo vencedor.
Para mi ,el madrid pierde la eliminatoria con el gol en el 90 en munich.

203 Shuarma2, día


Una lástima lo del Madrid, sólo espero que no se repitan los comentarios que ayer y el día del Clásico se vertieron en dirección a los aficionados del Barcelona y al club ahora en la dirección contraria; dejemos la fiesta en paz...

204 Oncejuli, día

Desde territorio comanche.

Qué bonito es el fútbol!!!


Hoy hemos perdido, otro día ganaremos, se ha competido. Partido igualado pero al final solo puede ganar uno.


Dicho lo cual dos comentarios:

1- una liga en la que no puedeserder ni un punto ha machacado físicamente a los dos equipos.

2- seguro que el banquillo del Madrid era tan amplio? Yo miraba a la banda en la segunda parte y tenía miedo.

3- Pepe es el mejor central del mundo. Si encima tuviese cerebro sería la leche.

205 percival, día

Siempre lo digo: el Bayern es nuestro primer rival europeo.

206 Torino, día

203 credence

No cuela tío. Me alegra el volver a leerte.

Y a los madridistas,,ánimo. Lástima del gol en el último minuto en Munich.

207 credence, día

torino,
el atlético la caga fácilmente...bien ea cierto que el valencia también

208 panyvino, día


Alonso, ni frío ni calor. Otros más entendidos que analicen la relevancia de su juego porque yo en mis pocas entendederas no lo veo y mucho menos hoy.
Hemos dejado escapar una gran ocasión para llegar a la final que nos diera la décima. Cuando te encuentras con jugadores que a nivel de prensa casi nunca obtienen una crítica y tu ves los partidos no te imaginas que los demás no puedan verlas. Pero debe de ser que yo no entiendo y mucho menos que tantos expertos ahí por ahí con carnet de periodista.
De todas maneras: ¡Hala Madrid! hoy más que nunca.

209 errichar, día

Para mí el árbitro ha estado bien, demasiado bien.

Hay penalti a Granero, se ve claramente agarrón en la camiseta, golpe en la pierna, puesto que se ve cómo se mueve la espinillera, le impide darse la vuelta, pero es el típico que sólo pitan al barsa.

Ya dije que me gustaría que me pitaran un penalti así así aunque sea en un partido de cada diez, en Champions, en casa. Me gustaría un mal arbitraje (casero) a mi favor de vez en cuando.

210 panyvino, día


Hay por ahí, queda más bonito.

211 credence, día

Al final balón de oro para Arda Turan

212 Zareth, día

Señor Rodriguez. ¿No hay alguna manera de filtrar borregos, quizás con algunas preguntas tipo test en un formulario antes de publicar posts?

Gracias por su atención.

LQDM

213 apoloXI, día

En fin, señores. Un abrazo para todos los madridistas de corazón. Lección de humildad para muchos, sobre todo los más forofos, tanto culés como merengues. No incluyo como destinatarios de la misma a los miembros de la autoproclamada prensa futbolera a nivel nacional y al mismo tiempo mediocre, estúpida y botarate (los RonCerdo, Roberto Gómez, Siro López, Paquitos, Manolos y demás subespecie humana) ni a la abyecta y basurienta prensa-bazofia catalana. Esos nunca aprenden ni aprenderán.

214 tablas, día

Martín Vázquez además de cenizo es bobo de baba.

Hemos sufrido dos arbitrajes, no tan descarados como el año pasado, pero suficientes para desnivelar la eliminatoria a favor de los salchicheros.

Si pita el penalty de Pepe tiene que hacer lo mismo con el que le han hecho a Granero. Y repito el tal Gustavo se ha dedicado a parar el juego de Ozil a base de faltas. ¿Cuántas ha hecho? Con un arbitraje usual de CHL eso no ocurre, ya vimos que en Alemania el de turno sacó dos tarjetas a jugadores del R. Madrid en la misma jugada.

Hay que levantarse y ganar dos partidoas.

¡Hala Madrid!

LQDM

215 colacao, día

Felicidades a los jugadores y a José Mourinho.

Han jugado un gran partido contra un gran rival, al que han ganado pero la suerte esta vez no ha estado de nuestro lado en los lanzamientos de pena máxima.

Quiero hacer mención especial a Iker Casillas, al que considero el mejor capitán posible para el Real Madrid y que hoy ha demostrado ser, de nuevo, el mejor del mundo en su puesto, igual que Cristiano.

Felicidades a Florentino Pérez por lograr el fichaje del entrenador portugués que ha permitido a este club volver a competir al máximo nivel después de unos años eliminados a las primeras de cambio.

Ahora, a sentenciar la Liga y a celebrarla, cuando toque, en Cibeles.

216 yoyo, día

Los del calendario de la LPF se lucen también con las fechas de los partidos, como puedes hacer coincidir un Real Madrid - Barcelona entre las semifinales.....de nota vamos.

217 auseva, día

Yo ya lo vi en el descanso. Tenia mala pinta. Cuando un equipo esta mal tácticamente puedes recomponerlo. Cuando físicamente esta en reserva, eso tiene mala solución. El Bayern ha estado mucho más fresco. También lo estuvo en la ida. Son las ventajas de jugar en una liga menor y encima no disputarla. Y para que esconderlo. Son un buen equipo que tiene muy buenos jugadores y hace un juego sobrio pero muy eficaz, sin Gili-takas ni gaitas. Hoy hemos visto fútbol de verdad. Nos han derrotado con justicia y no hay nada que objetar.

Esta eliminatoria hace dos meses hubiese sido diferente.
Aun así el Madrid no perdido la cara al partido y han luchado como jabatos. No se puede poner ni una pega a nadie.
El único lunar es que los cambios excepto Granero han sido tiros al aire. También hay que decir que los dos, Kaká e Higuaín, tienen pie y medio fuera del equipo. Recambiar a estos dos y traer un medio centro y un lateral derecho tienen que ser las prioridades este verano.

Si no media algún accidente o cosa rara, el Bayern ganará su quinta Copa de Europa, superando a los de la esquinita y empatando en títulos con el Liverpool.

Cristiano puede irse mañana de vacaciones que el Balón de oro no se lo quita nadie. Hoy lo ha dado todo y ha marcado dos goles. Nada que objetar. Los penaltis que se fallan en la tanda no se tienen en cuenta. Eso si, Ramos tirando penaltis es como si yo dirigiese la Philarmonica de Viena.

Aun habiendo perdido hoy 0-5 no nos quitaría a los madridistas, españoles y gentes de bien en general el alegrón de ayer. El batacazo de ayer es de los que se recuerdan.

Mañana seria muy bueno que Florentino saliese anunciando la renovación de Mourinho por otros 4 años.

218 percival, día

Tampoco es nuevo para el madridismo: campeonato de liga, semis de Copa de Europa. La cosa es estar en esa pomada.

219 colacao, día

José Mourinho, como tantas y tantas veces, tiene toda la razón.

Hoy los jugadores del Real Madrid han pagado muy caro el cansancio del sábado.

Los hombres del equipo alemán, con su Liga perdida, pudieron descansar tranquilamente para preparar la eliminatoria.

Esos detalles son también bastante importantes.

Y la suerte, la suerte.

Lástima que no hubo claridad en los lanzadores de pena máxima del Real Madrid.

220 tablas, día

Es bueno que las cosas continuen por el mismo camino que van. El barcelona ya no gana ni con las habituales ayudas y el Real Madrid con el "platinato" en contra ha estado a punto de llegar a la final.

Daría una ración/dosis extra de hormonas a cambio de saber que le dijo/hizo ayer Alexis a Terry para desquiciarlo. Por cierto, "suerte" que practican una y otra vez los "teatreros" profesionales del barcelona cuando se ven en dificultades.

221 colacao, día

Mourinho se queda.

Lo acaba de decir entre líneas.

Va a continuar mejorando la estructura del equipo y del club.

Bravo.

Felicidades.

222 errichar, día

De pu.ta madre. Mou acaba de decir que continúa

223 gorria, día

Toda la razón, Yoyo. Y mira que lo tenía fácil esa panda de bobos de la federación: retrasar el Barça-Madrid hasta la última jornada. Moraleja: Barça y Madrid eliminados.

Una hora después del trago, os dejo aquí una reflexión: ¿por qué el centro de campo del R.Madrid no elabora juego? ¿Qué les pasa a Di María, Ozil y Kaká? Hoy Kroos, Schweinsteiger, Ribery y Luis Gustavo los han borrado.

224 tablas, día

Gorria yo creo que a Ozil lo ha "borrado" Gustavo a base de faltas. Ha sido uno de los "secretos" del Bayern.

225 errichar, día

Esa es la clave, poner un barsa-madrid de liga en mitad de las semis de champions.

Sin el empujoncito de turno, mucho más difícil.

No me quejo del árbitro, conste, me quejo de no contar con un empujoncito cuando lo necesito como tienen los de la esquinita

226 yoyo, día

Los primeros 30 minutos de este partido no los han visto en el Camp Mou en su pvta vida.

227 sabbath9, día


Los análisis a posteriori son siempre ventajistas, desde luego. Pero estamos aquí para opinar.

Incluso en el 2-0 la situación me pareció ficticia. El Bayern hizo un primer tiempo espléndido, y a partir del minuto 20 nos dio un baño. Ahí pareció clave la entrada de Granero, no nos duraba la pelota y llegaban con peligro. Creo que también influyó una cierta falta de intensidad puntual, en especial en jugadores apercibidos. Hay faltas tácticas de medio campo que no se han hecho. SR4 y Alonso jugarán el primer partido de ChL la próxima temporada. Qué bien.

Tal vez el partido pudo estar para Kaká en el 2-0, con más espacios, pero no tras el gol del Bayern. He echado de menos a Granero bastantes minutos, y tal vez Higuaín entrando en el 91 habría tenido más oportunidades. Especulaciones.

Los penalties no son lotería, son parte del fútbol. Como los tiros al poste. Hay que marcar. Fútbol, un juego. Ocasiones, aciertos y errores. Decisiones. Personas. Azar.

Gran temporada, compitiendo hasta el final. Ese es nuestro sitio y esta es la línea. He tenido excelentes sensaciones este año, y a días me ha encantado el equipo. Al final, contra los buenos, todo puede pasar.

228 errichar, día

En fin, culé, vete a dormir ya, porque estás flipao

229 yoyo, día

El artículo del Sport "La décima... decepción" en muchísimos años no podrán decir ni sentir esto los del Barcelona.
Me encanta entrar en www.sport.ES y resalto lo de ES.

230 FN, día

Buenas noches madridistas.

Llego del Bernabéu exhausto.

Una pena, la tanda de penaltis es una lotería y no ha caído de nuestro lado.

Estoy en la línea del 225 de colacao.

Por cierto, esto es el fútbol de verdad, el que hace afición, el de poder a poder. Así, no importa perder.

Tenemos muchas copas de Europa.

Ahora, a cerrar la liga y a disfrutarla.

LQDM
Hala Madrid
Cr7 balón de oro.

Mañana será otro día, buenas noches, amigos.

231 oscaring, día

Pvtokulo

Nuestro "patético" equipo os doy bien por tu nick el sábado pasado en vuestro campo.

232 Vulkan, día

Bueno, se ha cumplido mi temor después de ver el Barça-RM del sábado. El Madrid estaba fundido (como el Barça). Cristiano ha llegado hasta el 2-0 y luego ya ha desaparecido, sin fuerzas para nada. Encima, Mou (¿no se entera o realmente los demás son aún peores?) ha insistido en DiMaría y Özil que han repetido su pésimo partido del Camp Nou. Muy bien el Bayern, que la primera parte nos ha dado un baño. Si no es por la caraja inicial, el partido lo hubiesen ganado fácil. Su medio campo se nos ha comido en la primera parte (lógico, ante la nula aportación de los ya mencionados). Luego en la segunda parte, los dos equipos han jugado con el miedo de no encajar un gol. El Bayern en el total justo vencedor.
En los penalties siempre pasa lo mismo: fallan los especialistas.
Por cierto, Kaka estaba igual de fundido nada más salir y eso que no ha jugado desde el Atleti. Ya no está para jugar en la élite.
Todos íbamos muy 'sobraos' con la final RM-Barça y ya vemos lo que ha pasado.

233 sabbath9, día

"Casi fue más sangrante lo del Madrid porque el encuentro frente a los alemanes fue un autorretrato. El Madrid es un equipo sin juego pero con pegada. Y cuando la pegada no aparece, queda la nada, la vulgaridad y el descrédito. El Madrid hizo un ejercico de racanería -uno más- y demostró que su fútbol le alcanza para andar por casa en chancletas y para pillar al Barça cuando Messi está despistado. Pero no le llega para empresas mayores.

Mourinho apenas se encuentra con tres o cuatro partidos grandes al año. Los dos del Bayern pertenecen a esta serie. Y es ahí donde se le ven las costuras. A él y a sus fichajes. Khedira no es jugador para el Real Madrid. Tampoco se entiende su empeño en sacar a Kaká en un partido como el de anoche. Fue como poner a un gatito a cruzar una autopista de siete carriles. Florentino Pérez tiene que quitarse a ese jugador de encima como sea, aunque lo tenga que regalar.

Igual que el Barcelona tiene muchas cosas que revisar, el Real Madrid también tiene que entrar a boxes. Se acusa a los azulgrana de vivir pendientes de Messi, pero al menos se le ven otros recursos. El Madrid es martillo y sólo martillo... hasta que llega un rival que no se llama Espanyol o Sporting.

A beneficio de inventario queda la colección de gestos, aspavientos, títeres y marionetas de Mourinho en el banquillo. Mientras su equipo se caía a pedazos, él se dedicaba a hacer jueguitos con un señor serio y educado como Heynckes o a abrazar al cuarto árbitro. Luego, le faltó tiempo para recordar que el Bayern había estado de vacaciones el fin de semana. Qué descaro.
Que le aproveche la Liga al Real Madrid y a Mourinho porque lo que es el juego, da pena."

Palomar. Con el cadáver caliente. Sinvergüenza. Ventajista miserable.

234 hermanus, día

Bona nit.
Tampoco pudo pasar el MaAdrid a la final, y por lo visto el Bayern es un justo finalista. A diferencia del Chelsea ayer, el Bayern ha tenido suficientes oportunidades como para sentenciar antes de la prórroga. Sea de la manera que sea, unos con más y otros con menos oportunidades, la realidad es que ni Barça ni Madrid estarán en la final. Cura de humildad ??? Quizás sea una situación de la que se puedan extraer conclusiones positivas para mejorar. EL Real MAdrid se quedará con la Liga, y el Barça con los tres títulos ya ganados esta temporada y a esperar a luchar por la Coupe du Roi.
Las conclusiones a que debe llegar el Barça ya las pienso y espero que empiezen a aplicarlas. Las conclusiones a que debe llegar el Madrid no las sé por que no conozco su juego lo suficiente.

He oído algunsa declaraciones de Mou post partido y me parecen un poco alejadas de la realidad. No sé como puede decir que el Bayern mereció llegar a la final aunque el MAdrid lo mereció más, y por otro lado decir que el Chelsea mereció pasar a la final y que sus jugadores son héroes, sin decir que quizás el BArça también mereció pasar a la final. Debe ser el típico biass que Mou padece siempre con el Barça.

Elcapita,
me sabe mal que tomes mis comentarios ocmo una crítica personal a tu manera de expresarte. Nda más lejos de mi intención. Sólo digo que no me gustan ciertas cosas que escribes sobre el Barça, sus jugadores, su afición y los catalanes. Pero sin pontificar. Igual no tengo ninguna razón. No me tienes que dar ninguna explicación. Supongo que esta noche no habrás disfrutado tanto como la anterior como buen atlético.

Putter,
gracias por tus palabras. Vaya primo que tienes. Ojalá quedéis terceros en la Liga. Lo merecéis.

Percival,
totalmente de acuerdo con tus análisis de las dos semifinales de ayer y de hoy. AUnque ya sé que para tí esto es irrelevante.

235 strangel, día

A animarse joer, que esto es solo un juego.

Tenemos 5 millones de parados y vamos para los 6, y aquí lamentando las desventuras de unos millonarios.

El Bayern: un equipazo.

Al Madrid le mete gol todo quiqui. Tenemos un presunto ammarrategui que ha construido un equipo que mete muchos goles y encaja muchos goles. Curioso.

El año que viene no habrá grandes fichajes, porque no hay dinero, digo yo.

Y ahora, a apretar los dientes y a ganar la liga, solo faltaría.




236 Weiss, día

El Bayern justo vencedor.

Hala Madrid y a acabar de conquistar la liga.

237 garebb, día

¡Mi más sincera felicitación a Del Bosque! El destino ha venido a protegerle de los desaguisadas que la LFP y la FEF ocasionan.

Todos estamos de acuerdo de que, hoy por hoy, el Barça y el Real Madrid son, con diferencia, los dos mejores equipos de fútbol del momento y, sin embargo, los dos han sido eliminados de la CHL. ¿Casualidad? A mi edad, las casualidades tienen que demostrármelas. ¡Ni de coña!

Los dos equipos están, un peldaño por encima de los demás, pero sus jugadores, aunque muy buenos, son humanos y, como tales, sujetos a unos condicionantes físicos y, tanto ayer los del Barça, como hoy los del Madrid, ¡estaban muertos! Tan muertos como estarían 9 o 10 titulares de la Selección Española si no los hubieran eliminado. Por eso mi felicitación al seleccionador.

Y las directivas de ambos equipos son culpables por omisión de la eliminación los dos. Mientras sus rivales han tenido dos semanas para preparar los partidos, ellos se jugaban la temporada entre ambos. Una vergüenza de todos los estamentos intervinientes: FEF, LFP, Madrid y Barça. Adulteramos una competición no haciendo un sorteo limpio de la Liga y dejamos que coincida con las fechas más críticas del calendario ¡Y son profesionales quienes lo organizan y permiten!

Mou viene diciendo verdades como puños desde que está en España y el tiempo acaba siempre dándole la razón. Esto que yo mantengo ahora, ya lo dijo el año pasado. Horarios absolutamente irracionales en toda la competición hechos PENSANDO SÓLO EN LAS TELEVISIONES PRIVADAS.

Sigue...

238 garebb, día

continuación...

Paso a otro tema: el periodismo deportivo.
He estado zapeando entre Punto Pelota y Futboleros y siento vergüenza ajena de los comentarios que escucho. Son, en el mejor de los casos, forofos; en el peor, propios de vividores que hablan por la voz de su amo.
¿Cómo es posible tener un nivel de comprensión tan bajo de un deporte tan simple? Salvo que tengan las crónicas hechas antes del partido, no lo entiendo. ¡De pena!
Sólo a Álvaro –ex del Madrid- le he escuchado decir algo tan lógico como evidente: el Madrid no ha dado el balón al Bayern,… ¡no tenía fuerzas para recuperarlo! Y tenía que haber reforzado el centro del campo una vez que se ha encontrado con dos goles. Totalmente de acuerdo.
Creo que la primera parte ha sido un auténtico suicidio por parte del Madrid y sólo cuando en el descanso Mou los ha ordenado, el equipo ha sido serio: no se dominaba el centro del campo, pero los centrales salían a los cortes como el sábado. Hasta entonces… pésimos con penalti regalado incluido.
En el descanso he llamado a un amigo seguidor del Barça para decirle que el partido sería del Bayern de seguir así y en el minuto 85 he vuelto a llamarle para decirle que, acaben como acaben, Mou es un fenómeno. Les ha hecho ver que el partido era de 120 minutos y había que reservar las pocas fuerzas que tenían.
Estoy absolutamente de acuerdo con sus cambios: tanto los jugadores como el momento. Si no han dado resultado es porque así es el fútbol; no quiero personalizar cuando se pierde tanto.
Pero insisto, los culpables del desastre de ayer y hoy son: FEF, LFP y las directivas del Madrid y Barça que, gastándose un dineral, no EXIGEN un campeonato con un poco de sentido común.

Lo siento, pero sindo los mejores, ninguno de los dos está en la final.

Siempre nos queda el Atletico!!!

Aúpa Atleti!!!

239 Vulkan, día

Y ojo a la liga. Para empezar el domingo a las 12 con sol y calor. Si palmamos con los de Michel aún puede haber sorpresas desagradables.
El calendario y los horarios en España son de aurora boreal. Empezar tarde la competición, la huelguita de la primera jornada que luego hay que recuperar, parar cada dos por tres para los bolos de las selecciones, algunos en las antípodas, y al final jugar sábado-miércoles-domingo durante 3 meses, incluidas eliminatorias de Champions League.
Si encima aquí tienes dos grandes que tienen que ganar todos los partidos para que el otro no se les vaya, no hay manera de bajar el pistón ni un solo día. El resultado: el que hemos visto. Barça y Madrid fundidos.

240 UltraCab, día

Quizá el cansancio haya influido, pero hoy hemos visto un gran partido de fútbol. El Bayern le da mil vueltas en juego a esa cosa que es el barsa. Si Mario Gómez tiene un buen día nos caen un par.

Claro que si los de arriba del Madrid hubieran tenido un buen día también meten otro par. Yo a Benzema le he visto demasiado sólo. Kaká voluntarioso pero por cada cosa que hacía bien pisaba mal dos veces el balón. Tendría que haber sacado a toda la artillería desde la segunda parte y jugarse el todo por el todo.

El árbitro un cabroncete. No tan radical como otros arbitrajes, pero ya podría haber pitado el penalti a Granero. O haber sacado una amarillita antes al 30 del Bayern, que no se ha llevado la amarilla hasta la décima falta. Se ve que Ozil no merece la 'protección' que Messi tiene garantizada.

En los penaltis hemos dado toda una lección de nerviosismo. Salvo Xabi, difícil tirar peor los penaltis.

Me gustaría dedicar el último párrafo a los hijos de fruta de Marca. Suelo comprar todos los periódicos (serios) cuando el Madrid gana algún título para guardarlos de recuerdo. Si ganamos la liga este año, prometo hacer una excepción con el Marca. A los traidores, ni agua.

241 Arrianlu, día

¡Buenos días!

Sí, buenos días, ¿por qué no? No dramaticemos.

Esto es como los coches: si uno fuera absolutamente mejor que todos los demás, sólo se vendería ése. Pues en este furgol de nuestros pecados, lo mismo, y a estos niveles de competición, amigo, es mucho más frecuente no ganar que ganar. Así que, no pasa nada.

Lo que más me fastidia es que hoy se le puede atizar a Mourinho con razón. Lo mismo que se le dijo al Barça por dejarse levantar una eliminatoria con 2-0 a favor, se le puede decir al Mou (salvo que la Farça jugaba contra 10).

Yo ayer vi a Mourinho raro, despistado. Hablaba con todo quisqui, gesticulaba por nimiedades (en ocasiones equivocadamente) ... Y no estoy siendo oportunista porque ya a las 21:07 (apenas 20 minutos de partido y ya con 2-0) comenté que el partido estaba demasiado acelerado y que Pepe pedía juntar líneas. No sólo yo lo vi. Pero Mou, no, o no quiso/pudo cambiarlo.

Pero bueno, no quiero hacer leña. Como se dice en otros ámbitos, Mou es "nuestro hdp", así que LQDM.

¿Qué hay que hacer ahora? Pues lo primero, certificar la liga. ¡Oye, que vamos a ganar la liga!, gracias a Mou y sus chicos.

Y luego, que los que en el club saben de fútbol, que (imagino) los hay, hablen con los que tienen la pasta, que (imagino) la hay, que cambien lo que haya que cambiar y el año que viene de nuevo a por todo. Así es el deporte. Y somos el Madrid, y sólo nosotros podemos decir esta maravilla.

¡HALA MADRID, SIEMPRE HALA MADRID!

242 Nottias, día

Buenos días a todos. Pues de tanto hablar y asegurar la final española, al final van a ser el Chelsea y el Bayern los que la disputen; sin duda, una cura de humildad para ambos equipos y aficiones, a los que solo queda el consuelo de los tontos: celebrar que su némesis también ha sido eliminado.

Los que temiamos al Bayern como una vara verde sabiamos de lo que hablabamos: esten bien o mal, siempre serán un rival formidable para el Madrid en todos los aspectos; ayer, a los diez minutos, nadie daba un duro por ellos, y siguieron a lo suyo, mostrando esa hipercompetitividad que traen de serie, y, además, jugando muy bien mientras les duró la gasolina. Son los justos vencedores de la eliminatoria, sin ningún lugar a dudas.

En la primera parte hubo momentos en que nos dieron un verdadero baño, y nuestra defensa pareció de auténtica mantequilla. Los 45 minutos que se marca Mario Gómez, desquiciando a Ramos y a Pepe con sus movimientos continuos, es de clase obligada para cualquier delantero centro. Dominando el juego, tocando muy bien en el medio, abriendo el campo, y creando ocasiones claras de gol. La eliminatoria podía haber quedado sentenciada, sin duda.

En la segunda mitad, mejoran las marcas de los centrales a Gómez, pero el Bayern sigue siendo mejor...hasta que se les acaba la gasolina; entonces si, el Madrid, a pesar del cansancio evidente, vuelve a tener opciones, y aquí es donde deslizo mi principal crítica al equipo: fue demasiado conservador cuando tocaba ir a por el partido; lo fue en Munich cuando el Bayern estaba casi groggy después del 1-1, y lo volvió a ser ayer, cuando el Bayern bajó la intensidad del juego en la segunda mitad y en la prorroga.

Ya en los penaltis, estos son una lotería y no se pueden cargar tampoco las tintas contra nadie. Llegados a esta suerte, la fortuna estuvo con ellos y ya está. Felicitarles por su merecida clasificación y a sentenciar la Liga cuanto antes.

243 Arrianlu, día

:)

Hoy no os podré informar de lo que digan mis entendidas compañeras. No quiero parecer pedante, pero me he puesto auriculares y estoy escuchando a Bach (os lo recomiendo).

:)

244 hermanus, día

"No será fácil, por supuesto, ya que el Bayern es más equipo que el Chelsea, pero a estas horas aún se puede soñar con ello, ¿verdad?..."

Bon día.
Comentario acertado en lo de poder soñar con ello.
Lo de mejor o peor es argumentable según los estilos de los contendientes.
Todo y que el Barça necesita con urgencia repensarse a sí mismo y hacer varias correcciones en su plantilla y en sus posibles planteamientos de partido, yo creo que el Bayern le hubiera ido mucho mejor como rival y que lo hubiéramos eliminado. El Bayern no sabe jugar el típico catenaccio italiano, o británico, y hubiera intentado dominar al Barça. Por descontado, nada de autobús en el área, y ahí el Barça hubiera tenido muchísimas más opciones de las que tuvo ante el Chelsea, ante el que también hizo sus ocasiones para pasar.

Estadísticas de la semi Barça- Chelsea entera :
Remates a puerta : Barça 46, Chelsea 12
Corners : Barça 18, Chelsea 2
Pases ( valen todos ) : Barça 1537, Chelsea 329

Contra el Bayern las estadísticas hubieran sido diferentes, no tan abrumadoras, pero muy probablemente hubiera pasado el Barça, igual que contra el Chelsea, muy probablemnete hubiera pasado el Madrid.

De acuerdo que el Chelsea es justo finalista por que marcó más goles legales que el Barça, pero tampoco hay que quemarlo todo. No tengo sensación de ningún cambio de ciclo, y más después de lo visto ayer. La mejora de Mou es sobre todo en el segundo año. Luego parece que llega a una cierta meseta, meseta que espero pueda ser superada por el Barça si el club se sabe adaptar al nuevo reto y ser competitivo una vez más.

245 hermanus, día

Ah,

faltaba la cifra de tiros al palo :
Barça 4, Chelsea 0.

Para tener una idea más ajustada de lo sucedido.
Claro que la suerte juega en el fútbol, pero la suerte hay que buscarla...y el Barça no la buscó con la suficiente clarividencia, eso es evidente.

246 TDK, día

Bueno días y ¡hala Madrid!

Mala suerte. A ver si la próxima vez nos enteramos de que si vamos 2-0, lo suyo es intentar ir 3-0, y así sucesivamente, y no hacer el canelo. Ayer el Bayern nos ganó por madurez y nada más. A espabilar toca para la próxima temporada.

Pero antes, a aprender de lo de ayer y matar la Liga cuanto antes. El miércoles a poder ser.

PS: Véase el penalty pitado sobre Cesc y la roja a Terry con el no-penalty no pitado sobre Granero y las entradas de Badstuber y el negro ése y la mano de Alaba. Obviamente, unos son más iguales que otros.

247 Nottias, día

Detalles del partido:

-No me gustó un pelo la actitud de Xabi Alonso y Ramos para que no les sacaran amarilla. Con el 2-0 estaban ya pensando en la final y, sin quererlo o inconscientemente, tiraron línea atrás y no bregaron nunca. No debería salirles gratis el comportamiento.

-Nuestros laterales, defensivamente, dan mucha inseguridad al equipo y, además, no estuvieron bien en ataque. Arbeloa hizo lo que pudo, que a veces no es suficiente a estos niveles, y Marcelo no compensó con desborde arriba sus carencias atrás, aún reconociendo que hizo también lo que pudo.

- Mal momento de Di María en un momento cumbre de la temporada. Por su desborde, capacidad de moverse por cualquier zona del ataque y esfuerzo defensivo es un jugador fundamental y el equipo nota su ausencia o bajo rendimiento.

- Kaká dió ayer su verdadero nivel: lento, predecible y muy lejos de su mejor nivel. Puede sumar en partidos más sencillos y cuesta abajo, pero no está para estos niveles actuales. No mejoró en nada a un Di María que no habia ni comparecido.

-Ozil estuvo flojo, cierto, pero, aún así, de los pocos que dio sensación de auténtico peligro. De hecho, cuando salió Granero, el equipo volvió a empeorar un tanto (por cierto, el piscinazo ante Neuer, imperdonable por la ocasión marrada haciendo una estupidez).

- Nada que reprocharle a Cristiano, hizo cuanto estuvo en su mano para ganar el partido, y metió el penalti que era más importante: el que ponia la eliminatoria en bandeja. En una tanda final cuenta más la suerte que el acierto.

-Espero que Casillas mantenga la concentración de la ultima semana durante toda la temporada y todos los partidos.

248 TDK, día

Por cierto, para los que ahora nos mesamos los cabellos y tal: nos recomiendo leamos y escuchemos las declaraciones de Heynckes sobre el RM y sobre lo que destaca de su propio equipo y obviemos las cosas tontas que oímos por ahí. Lo mismo viendo de nuevo los partidos con las palabras de Heynckes en la cabeza, y sin volumen de comentaristas, vemos las cosas con más tranquilidad.

Yo reitero que a mí me parece que a este equipo le ha faltado madurez, por las razones que sean, y sea el culpable quien deba serlo.

249 letissie, día

Al final, a tomar por el saco los dos..
No hasssssse falta de dessir nada más.
Jugando con 9 desde hace semanas no podíamos ganar siempre.
Mou la ha cagado y la suerte será que el farça da la sensación de que va a empezar a descomponerse como siempre que si no...
Ayer las radios ya dejaban caer que Xavi no puede jugar más que 25 partidos, que si un 9, que si Alves fuera, que donde está Touré, que si los goles de Etoo, que la vida privada de Piqué o Cesc... por ahí vamos bien, y si encima se confirma que Pep tiene una oferta de la federación inglesa y está loco por ir...
A ver como hace jugar a un equipo sin ADN…

¿Pero lo del RM de ayer que?

¿Jugaron algo Xabi Alonso, Kaká, özil o DiMaría? Casualid, eran nuestro centro del campo...
Pero si tal Toni Kross parecía Matheus...
Y detalles…CR7 y su obstinación en las faltas...
Marcelo y sus no coberturas atrás...
Ramos y Alonso y el miedo a la tarjeta...
La reiteración de faltas sin amarilla que condicionasen algo al Bayer...
Granero queriendo forzar un penalti cuando queda 1 minuto…

Basar el equipo solo en el físico desde agosto los ha matado.
El calendario, como se lleva quejando desde el primer día Mou es demencial pero es él el no ha dosificado a Alonso ni özil y resulta que el medio campo de ayer era Kedirha.. contra tres...

Si vamos a jugar a eso, a ganar por aplastamiento, nos hacen falta otro tipo de jugadores. Hay que reforzar el equipo de verdad o esto no tiene mayor recorrido.
Falta un Killer, lo siento, Benzemá o Higuain están bien, pero yo quiero un Falcao, un Tevez, un Rooney, tipos de mala leche que ellos solos luchan con 4 defensas, bajan un melón del cielo o rematan una tele... Un Drogba vamos…
Un organizador con presencia, con cohones, tipo F.Redondo, que domine el partido él solito. Alonso es una copia mala y en clara decadencia…
Al menos nos queda la liga y saber que can farça es un polvorín… pero mal de muchos consuelo de tontos

250 manuel82, día

Ni ser autodestructivos ni buscar cabezas de turco. El Bayern jugó mejor pero especuló como el Madrid mucho antes de que finalizaran los 90 minutos. Para mi la diferencia la marcó el físico. Ayer el Madrid ya daba síntomas de cansancio en la primera parte. Si a eso le añadimos que las lineas no quisieron juntarse nunca, que nadie bajaba a subir un balón en condiciones y que Xabi tras el 2-0 decidió que ya no iba a dar un pase hacia delante pues pasa lo que pasa.

251 TDK, día

Una pregunta. Si al RM lo mató el tema físico, ¿por qué en la prórroga fue cuando el RM dio mayor sensación de peligro y superioridad?

252 elcapita, día

Buenos y lluviosos días amigos, con un caatarrazo gripal de cojon.es.

Lo siento de veras por la excelente gente madridista del blog, tan grande y justificada era la ilusión. Pero ayer el Madrid, inexplicablemente, se "barcelonizó".Porque se encontrócon unas condiciones tan favorables, o un poco más si cabe, que las que tuvo el Barsa el martes.

Jode.r, ganando 2-0 a los 14 minutos, escenario que no soñaba ni el más entusiasta de los aficionados del Madrid, con el ùúblico absolutamente entregado,no se puede tirar por la borda de esta menera una eliminatoria. Por mucho que se deba reconocer el gran mérito del Bayern enno descomponerse ante tal adversidad. Lejos de ello, empezaron a dominar, a jugar con profeundidad( posesión más profundidad, a diferencia del Barsa) con porcentajes del 65-35% aproximadamente.

Primer tiempo de clara superioridad germana, salvo esos 15 primeros minutos, y una segunda parte más igualada, en la que el cansancio físico y mental empezó a hacer mella en ambos conjuntos. Muy bien Khedira y Pepe, rapidísimo y magnñifico en la anticipación el central portugués.

Excelente Casillas en los penalis( y nole paró de milagro el suyo a Robben, el qu eigualaba la eliminatoria). Al Bayern no par3cía disgustarñe ir a lospenalties. Emçn la prórroga, como suele ser norma, ambos estaban fundidos.

Alemania como selección no pierde una tanda de penalties desde la euro del 76( con el célebre penalti de Panenka). No soloe so, es que desde entonces solo ha errado uno, el de Stielikee n semifinales del Mundial de España 82. Los equipoa alemanes no cuentan con una infalibilidad tal en las tandas de penalties, pero tb suelen salir victoriosos.

Tras el gran partido del sábado frente al Barsa, pocos podían imaginar que el Madrid fuera a hacer un partido tan flojo ayer. El Bayern, de por sí físicamente más fuerte, además gozó de mucha superioridad ene ste aspecto porque perdida laBundesliga, pudo reservar a 8 titulares en la Liga(sigue)

253 cule1899, día

Me encanta el olor a décima por las mañanas ...

254 taillon, día

Buenas a todos compis.

Pues al final el doblete no pudo ser. Es justo reconocer que el Bayern en el conjunto de la eliminatoria ha sido superior, pero no me da la sensación de que sean mejores que nosotros.

Para mi ha sido determinante la superioridad que han demostrado en el centro de campo, básicamente numérica. Sería mas referible a la baja forma de Dimaria, que en buen estado físico suele ser un portento y apoya mucho, y tambien muy de acuerdo con TDK, nos falta saber jugar este tipo de partidos grandes. Con el 1-1 en la ida y con el 2-0 ayer, hemos tenido la elminatoria 2 veces ganada, y no lo hemos sabido mantener.

Buena noticia la continudidad de Mou, es necesatio traer un centrocampista con cojones que sepa aguantar y luchar, y necesitamos un laterla derecho como el comer... Arbeloa es muy voluntarioso pero no da la talla.

En fin, el equipo es muy joven, muy poderoso físicamnete, ayer con toda la semana que han llevado y tal, en la prorroga los vi mas petados a ellos.

Lo dicho, un lateral, un centrocampista "canchero" y un delantero tipo drogba.

Un saludo, y hala Madrid.

255 Nottias, día

El físico no me pareció un factor determinante en la derrota de ayer, y, de hecho, los dos equipos, avanzada la segunda mitad, estaban ya para el arrastre (normal a estas alturas), así que el desgaste perjudicó a ambos. De hecho, el desplome físico fue peor en el Bayern, que perdió el control de un encuentro que tenia a favor. Al Madrid, en los últimos minutos de la segunda parte y en la prorroga, se le veía algo más entero, por ello critico que faltó algo más de ambición en los momentos determinantes ( cuando el Bayern boqueaba en los dos partidos) y al equipo le perjudicó el exceso de conservadurismo.

De todos modos, estoy observando una buena reacción entre los aficionados: asimilando la derrota como lo que es, un tropiezo, y felicitando a un rival, el Bayern, que hizo sus méritos para pasar sin que pueda considerarse injusto en ningún caso, y a seguir mirando adelante. Muy alejado de las tormentas que llegaron a ser tan habituales en el club, dando altas y bajas de jugadores según el resultado de uno u otro partido. Esta senda de tranquilidad ante los resultados adversos, y perseverancia en el proyesto, es lo que traerá, mañana, los mejores resultados.

Y, entre nosotros, yo no puedo estar disgustado con Heynckes en la vida después de darme la mayor alegría futbolística de mi vida.

256 elcapita, día

Vidas paralelas las del Barsa y Madrid. Ambos desperdiciando lamentablemente una ventaja deceterminante ue les había allanado totalmente el camino, y con el agravante de que eldescalabro se produce jugando en casa, con la afición enfervorizada esperando, como es lógico, el pase a la finalísima.Su rival, que tiene el encomiable mérito de no venirse abajo ante cisrcunstancias de tamaña adversidad y reacciona con gallardía y un par de bemoles. Y CR7 y Messi, tb hermanados en la desgracia de errar 2 penalties decisivos.

Kaká, está ya para el homenaje. En fin, con todoel respeto, esta final no deja de tener un barniz de justicia poética. tanto hablar del Barsa y el Madrid como los dos grandes transatlánticos del fútbol mundial( lo son, por presupuesto y plantilla), con la esperada final española( si aceptamos pulpo como animal de compañía y consideramos al mes que un club como un equipo español), mientras Bayern, pese a ssu condición de anfitrión y disponer de un gran equipo en torno a Ribery, Robben y un ultragoleador Mario Gómez( más la gran temporada de Kroos) y Chelsea eran preteridos en las crónicas, que daban un exceso de favoritismo al Madrid.

Jugó mejor el Madrid en la ida, pese a que en el cómputo global los alemanes han sido superiores y han demostyrado su carácter, no descomponiéndose ante el peor escenario imaginable: 2-0 a los 15 minutos. Una vez más, la raza y espíritu ganador germanos, una constante en la historia de sus equipos, y de la Mannschaftt.

La risa va por barrios supongo.Hay que felicitard eportivamente a los justos finalistas, Chelsea y Bayern, que no podrán contar( especialmente los blues) con varios de sus mejores jugadores, por sanción.

En fin, ironñias de la vida, Madrid y Barsa a esparragar, y la gran final para Chelsea y Bayern.

Tras el fantásticopartido del Madrid frente al Barsa el sábado, creo que nadie podía esperar el descalabro de ayer, mucho menos aún con un 2-0 en 14 minutos.

257 putter, día

Buenos días.

Una verdadera pena, pero no pudo ser. Puede que la Décima no vuelva a estar nunca ni tan cerca ni tan fácil, al menos a priori.

Aunque es incompatible con el LQDM, puede que el gran Mou, artífice de la victoria en el Campo Nuevo, tenga también algo que ver en el desenlace de ayer:

El único habitante de este Planeta que no vió que DiMaría fué el mejor del Bayer en Munich, fué Mou, quien posibilitó que ayer repitiera la hazaña. El Fideo, si no está a tope, es más un problema que una solución, aparte su pasada habitual de revoluciones en partidos top.
Con 2-0 en el minuto quince, retrasas las líneas e invitas al mejor tanque del mundo a reinar en el hábitat donde mejor se desenvuelve. Milagro que el primer tiempo acabara como lo hizo.
El equipo volvió a partirse en dos, habitual últimamente, y no hubo reacción al hecho de que Xabi y Sami, sin la ayuda de DiMaría y Ozil, simplemente no podían. La entrada de Granero en el minuto 46 podría haber ayudado, pero no fué.
Había un jugador en la grada que el año pasado se enfrentó dos veces al Bayern; ganó en ambas y en ambas marcó. Si tanto se alaba la incidencia de Mou en la recuperación de Karin, tal vez convendría plantearse la posible mala gestión del caso Sahin.
No creo que se pueda culpar a Mou de la radicalización del sentimiento madridista respecto del Barça, pero no me cabe duda de que ha colaborado bastante. Si me dicen hace veinte años que algún día leería como buenos madridistas afirmaban sentirse satisfechos con la derrota del Barça, hasta el punto de no importarles la clasificación de su equipo, no me lo hubiera creído; era imposible imaginar eso en un aficionado del mejor equipo de la historia del fútbol. Hoy, o más bién ayer, lo leemos y hay quien pretende que lo consideremos tan normal como si de un seguidor del Atleti se tratara.
Concluyo en que Mou es el mejor del mundo pero también se equivoca y, si se fuera, yo no perdería un solo minuto en lamentarlo.

258 angell, día


Buenos días.

Como dice el dicho, "lo peor no es perder, sino la cara que se te queda". Del juego del Madrid ya lo habéis dicho todo, todos, pero hay una inexactitud:

Al Real Madrid, ayer, NADIE le metió un gol con el balón en juego.

Saludos.

259 ANS, día

_________@____@_____@______@__________@_____________ _________@____@____@_@____@_________@_@___________ _________@@@@____@__@____@________@__@___________ _________@____@___@@@@___@_______@@@@__________ _________@____@__@_____@__@@@@__@_____@_________ ________________________________________________________ ___@@__@@_____@_____@@@___@@@@__@@__@@@___ ___@__@__@____@@____@___@__@___@___@___@___@__ ___@__@__@___@__@___@___@__@@@____@___@___@__ ___@______@__@@@@__@___@__@__@____@___@___@__ ___@______@_@_____@__@@@___@___@__@@__@@@____ ===================================================
La DÉCIMA está cerca. Otros cuando la ganen la veremos todos desde el cielo.

260 erzuru, día

Buenos días.

Amigo Putter, con todo el respeto y admiración que te tengo, he decirte que has entendido poco de la cosa esta del madridismo. Tal vez porque seas aficionado a otro equipo.

Voy a ver si me explico. Esto es lo que siente un aficionado medio del Madrid ante el Barcelona: ese club, institución o régimen, lleva echando mierd.a y más mierd.a sobre el Madrid, sus títulos y su historia durante lustros y lustros y más lustros. Un aficionado del Madrid siempre ha deseado lo peor para el Barcelona, ayer, hoy y mañana. Y no hace falta recordar algunas de las cosas que decía el más madridista de todos los madridistas: Santiago Bernabéu. Cosa distinta es la importancia que se le quiera dar a ese hecho. En esto, como en todo hay grados.

No se deje engañar con milongas. El martés por la noche el madridista (yo no sé distinguir entre buen y mal madridista) estaba como unas castañuelas. Desde mi padre, camino de los ochenta, hasta mi hijo camino de los trece.

Y no, no te hagas la picha un lío. Aquí nadie dijo lo que afirmas. Aquí nadie dijo lo de no importar la clasificación del Madrid. Eso es mentira amigo Putter. Sí se dijo que la eliminación del Nacionalismo FC, le quitaba al partido de ayer parte de su encanto. Y eso es verdad.

Somos aficionados a un club tradicionalmente ganador y sin complejos ni historias políticas. Hace un par de años el Madrid no tenía nada, ni perspectivas de tenerlo. El año pasado ya se ganó algo. Este año la cosa ha ido a más. MUchos vemos una progresión magnífica, con un joven equipo y con un buen entrenador. Y muchos pensamos que esos logros, en tan poco tiempo, frente a la temible maquinaria de enfrente han sido, en sí mismos, un gran triunfo, con títulos o sin títulos. Por eso pensamos que la final de la Champions era una guinda, un añadido, un regalo, porque lo realmente importante, para mí, sucedió el sábado por la noche. Estimo que eres una persona muy inteligente, please, no leas lo que no se ha escrito.

261 Vulkan, día

Me llamó la atención ayer el que Alonso le pasara repetidas veces el balón a Ramos para que fuera este quien sacara la pelota en largo. Y no era porque se viera presionado por alguno del Bayern. Lo hacía incluso sin ningún contrario a la vista. El centro del campo de los alemanes es muy superior al del Madrid (como ya le repliqué a Juanma la semana pasada). El que Mou insistiera otra vez con DiMaría y Özil (visto lo visto en Barcelona), deja bien patente que nuestro famoso fondo de armario no existe o que el entrenador no se entera. Elijan ustedes.
A mí lo de Özil no me entra en la cabeza. Sí, el chico es técnicamente muy bueno, pero se va al suelo en cuanto le soplan. Se cae tanto que al final los árbitros no pitan ni cuando es falta de verdad. Si sumamos que apenas defiende y que no tiene gol, no entiendo por qué la afición y la prensa lo tienen en los altares.
Ayer vimos una plancha terrorífica de un alemán. Naturalmente, no fue roja. Resulta que eso que nos contaban el año pasado a raíz de lo de Pepe de que en 'Uropa' esas entradas siempre son rojas, ha resultado ser una gran mentira (y van) de los periolistos pro Barça. Este año he visto muchas entradas peligrosísimas en Champions y ninguna ha sido roja. Cosas.

262 cule1899, día

Riiiiing ... Riiiiiiing

Mou: Diga

Abramovich: Hola, Mou ... Soy Roman

Mou (excitado): hooooooola, Roman. ¿Cuándo vuelvo?

Abramovich: De vacaciones, cuando quieras. A entrenar, no hace falta.
Joer ... Ha sido irte tú y llegar a dos Finales Champions con peor equipo.
Además, ahora ya tengo un entrenador que le sabe ganar al Barça.

Mou (llorando): pero si yo le gané el sábado pasado.

Abramovich: Mou, Mou ... Estoy hablando de partidos importantes. En la competición importante.
Además, lo tuyo es una simple tema de probabilidades. Joer, de 10 veces, alguna tendrás que ganar. Hasta el Numancia lo consiguió ...

Por cierto, muy bueno lo tuyo ayer. 2-0 en el minuto 14 y to's p'atrás y patadón palante.
¿Aprenderás algún día a hacer otra cosa con equipos serios?

Mou: es que el Bayern no jugó el fin de semana ...

Abramovich: ya, ya ... Bueno, que te vaya bien en la vida, Mou.
Voy a ver si convenzo al mejor entrenador del mundo para que venga.
Goodbye, Mou

Mou (una vez colgado): Buaaaaaaaaaaaa ... No soy un amarrateguiiiiii. Simplemente les digo que tiren p'atrás y luego patadón p'alante.
Pero si siempre he ganado asiiiiiiiiii

Buahhhhhhhhhhhhhhh

¿Pug queeeeeeeee?

263 TDK, día

Hay gente que es idiota.

Luego ya, hay otros más allá.

Por último están los subnormalitos, con su máximo exponente aquí con la aprobación de Juanma.

264 cule1899, día

Y luego están los deficientes mentales y Tontos Del Kulo.

Jódete, imbécil ...

265 Ithron, día

Vamos a ver PutoLoko, Troll de manual, si sacas la imagen de la mano de Pepe, ¿por qué no sacas el piscinazo flagrante de Ribery que da origen a esa falta?

Será porque no das para más.
Será porque eres poco listo.
Será porque eres aún menos listo que lo que yo pensaba...

Vete a trolear a tu cueva y preocúpate de tu equipo, que mala pinta tiene a partir de ahora.

266 elcapita, día

Buenos días angell.

Supongo que en breve nuestro gran e inmarcesible maestro de ceremonias escribirá su artículo de hoy, ergo habrá que estar atentos para no hacer un Quintus( al que aprovecho para mandar un abrazo).

Sobre la autocrítica en el barcelona, y tb en el Madrid, que comentaba creo que TDK, yo pienso que, después del derrumbamiento del martes,si en el país de la esquinita no empiezan a mentalizarse de una vez por todas de que la posesión sin profundidad ni velocidad no es nada( y se convierte en giliposesión, por mucho que no deje de tener su aspecto positivo en tanto en cuanto el rival se cansa al correr todo le rato tras el balón, pero tb se cansa el giliposeedor), problema muy grave de alejamiento de la realidad van a padecer los Guariola y cía.

Todas estas soplapollec.es y mamarrachadas que dicen algunos jugadores del Barcelona, majaderías por otro lado alimentadas y aumentadas por no pocos periolistos("eeh sí bueno, esta vez no tocaba, el fútbol no ha sido justo con nosotros v, pero hemos caído siendo hasta el último momento fieles a nuestro estilo") no permiten precisamente vislumbrar un replanteamiento de ideas y, en suma, la tan necesaria autocrítica.Jua jua, morimos con las botas puestas vamos.

Y no tirar a puerta ni bajo tortura, que porlo visto eso debe ser de mediocres que nos aben mimar y tratar con delizadezaa la pelotita. Mal endémico dle fútbol patrio acentuado en el Barsa y en la selección, que aporta al 80% más o menos de los jugadores( y que salvo Iniesta y Villa, solo defienden los colores nacionales porque no existe la selecció nacional de Catalunya is not Spain recordémoslo siempre), esa manía patológica de querer entrar dentro de la portería. Cuando un buen lanzamiento( y tienen gente de buen golpeo) puede provocar un rechace convertible en gol. Justo cuandoles da por lanzar a puerta, ya a punto de acabar el partido, la estrellan en el palo. Por qué coñ.o no tiran apuerta, que es parte del abc del furgol?

267 putter, día

Erzuru, desde el aprecio que te tengo, te ruego que no vuelvas a decir nunca que lo que yo escribo es mentira.
He leído lo que digo y lo reafirmo. No puedo asegurarte que haya sido aquí o en otro foro, pero si que no es mentira.
Si lo consideras necesario estoy dispuesto a buscar y copiar el/los comentarios, me cueste el tiempo que me cueste.

268 Ithron, día

282 cule1899, día 26 de Abril de 2012 a las 11:13

¿Te atreves a llamar imbécil a alguien tú?

Esto ya es el mundo al revés, los pájaros disparan a las escopetas... tremendo. El tío que más chorradas dice por segundo en un blog resulta que se atreve a llamar a otro imbécil.

¿Entonces tú que eres?

Estoy cansado ya de leer insultos y que no te digan nada los administradores, así que como parece que hay veda abierda ahí tienes el mío.

RETRASADO MENTAL

Deleitanos otra vez más con tu estulticia, repleto de ganas me encuentro.

Por cierto, ¿Dónde estabas el martes por la noche? ¿En un atasco? O muerto de vergüenza por el lamentable espectáculo de tu equipucho segundón que no hizo otra cosa que el ridículo, una vez más, en una semifinal de champions en el Camp Nou contra diez. El caso es que no te vimos vomitar por aquí........

COBARDE!!

269 erzuru, día

¡Hombreeeee La Vieja'l Visillo!. Ayer no estaba, ayer estaba escondida detrás del Visillo.

Sí, sí. Contra diez, contra equipo decrépito, con el penarti de rigor de todas las semifinales. Seis tiros en toool partido, mi amoool. Urgen las vitaminas ya, legales por supuesto y que conste. Se fueron las vitaminas, se fueron los títulos. Y encima va y les marca Torres en contra de su voluntad.

270 TDK, día

Troll1899 cobardete, haberte pasado ayer por aquí. Ah no, que tú eres de los jugadores de ventaja. De aproximadamente un 3% jujujujujuju. Oye, que dile al Guardiola que matemáticamente la Liga aún no está perdida. Je, Buaaaaaaaaaaaaaardiola, la mala copia de Llouriño. Ni así... Pringadete cincuentón...

271 elcapita, día

Y el Madrid de Mou tb debe replantearse muchas cosas. Entre ellas, esa incomprensible tardanza a la hora de hacer cambios cuando es obvio que el equipo necesita más frescura, más verticalidad y desborde.

Higuaín, pienso, debió haber salido mucho antes, faltando aunque solo fuera, 15 minutos para el final del tiempo reglamentario. Y Mou lo saca en la prórroga. Benzama estuvo inmenso cierto, pero estaba ya muy fundido y no hubiera pasado nada por sustituirle antes por el argentino, que apenas tuvo tiempo.

Meter a Kaká, tantas oportunidades que le han dado, a un tío qu enoe s ni la sombra de la sombra de lo que fue y que, para terminar de coronarse, lanza tan mal su penalti. Granero, que se había rehabilitado en los últimos partidos, sale tb con el choque a punto de terminar. Cuando era evidente que la superiorirdad técnica y numérica del Beyern en la mdular demandaba la entrada de un jjugador que equilibrara la posesión y repartiera con criterio.

En fin, errores graves los de Mou, que esperemos corrija. Y enefecto, sigue siendo de tintes paranormales( propio del programa Cuarto milenio ese del Iker Romero) que el Madrid no fiche a un lateral derecho de primer nivel, ni a uno izquierdo que pueda suplir con garantías a marcelo. Es verdad que el tema Sahin, mejor jugador de lapasada Bundesliga, no se ha llevado bien.

El madrid tiene gafe con jugadores importantes que ficha y luego se lesionan gravemente: Sahin, el mismo Altimtop( al fin y al cabo, ex del Beyern) Prosinecki en su día, Woodgate que llegaba como un joven y magnífico central inglés de dorado futuro...

Ya desde hace años, Roberto carlos no tenñia un suplente de solvencia, y Salgado, tras varios años excelentes , llevaba 2 o 3 en plan abuelita, se le iba hasta un caracol. Por eso pasó lo que pasó con la Roma en 2008.

Por cierto que lo de CR7 en las tandas de penalties empieza a ser una maldición. Falló en la final de 2008 y ayer. Tremendo

272 cule1899, día

¿Escocido, erzuru?
No te quejes, hombre ... que podía haber entrado ayer y ayer os dejé tranquilitos.

Menudo cambio de ciclo más rápido :):)

lhtron: ¿y éste quién es? ¿nuevo u otro multinick?

273 alcoy4ev, día

Jojojo...uno que no sabe si se llama culo o calvo, el que pierde la liga en su casa y una eliminatoria contra diez, en sólo 4 días de cachondeo...en efecto, spain is different. Pero bueno, los culés ya andan contentos no por ganar, sino poruqe no gane el Madrid. El statu quo de hace tan sólo 3 años, ha vuelto.
"El Madrid es eliminado por la higiene del fútbol", decían en Qatarlonia radio anoche. "Ya no duele tanto la eliminación del Barça". Jajaja...

274 erzuru, día

Amigo Putter, tal vez me haya explicado mal, si es así y te he ofendido te pido disculpas, pero yo no he pretendido afirmar que tú hayas mentido, sí afirmo que eso que leiste no es cierto y no hay más que ver las caras de la gente ayer. Cómo para no importarles. Y lo vuelvo a repetir: no confundir con el hecho de que la eliminación del Nacionalismo culé le quitase varios grados al partido de ayer. Y me extrañaría mucho que eso que afirmas, en esos términos, lo hubieras leído aquí. No te diré que no, porque no he leido todo lo que se ha escrito. Creo que yo fuí el primero que sacó el tema y, desde luego, eso de no importarme la clasificación jamás lo escribí.

275 alcoy4ev, día

282 cule1899, día 26 de Abril de 2012 a las 11:13
Y luego están ....(mejor no reproducir)

Bravísimo, tito. Cada día te vas engrandeciendo más. Y mora que era difícil...
Gol de Kedhira!!!!

276 elcapita, día

Erzuru, respecto de lo que comentas de Torres y su seriedad tras arcar un gol tan importante, yo no lo veo ni mucho menos tan extraño. Siendo consciente de la indudable trascendencia de ese tanto, el fuenlabreño es perfectamente consciente de que su nefasta temporada con los blues( creo que 3 goles desde que fue traspasado al Chelsea por 60 millonazos) le tiene con pie y medio fuera de la Eurocopa, por mucho que el marqués del nabo( inmenso el mote) tenga un especial qerencia por el niño.

Yo creo que es en esta clave como debe interpretarse el hieratismo (qué palabrazo) e impasibilidad de Fernando Torres tras marcar el 2-2 que hizo enmudecer definitivamente a los aficionados del país de la esquinita.

No pienso que tenga que ver, ni por asomo, con el hecho de haberle marcado al equipo al que siempre quiso ir. En modo algunolo veo así. Por supuesto, solo Torres sabrá lo que fluye por su cabecita. Una pena que, tras triunfar en el Liverpool, haya naufragado de este modo en el Chelsea, cuando tantas esperanzas se habían depositado en él. Al menos, en las ñultimas semanas ha mejorado, pues anotó varios goles( entre ellos el de anteayer) y dio buenas asistencias. Ojalá pronto vuelva por su senda goleadora

277 alcoy4ev, día

Y mora, no...y mira..aún estoy con los moros y critianos...

278 Drow, día

¿Pero estos a qué entran hoy aquí?

¿A festejar que siguen a -5 copas de Europa?

279 putter, día

Erzuru, buscando una explicación razonable a tu exabrupto, recuerdo que hubo un comentario tuyo que decía algo así como: no puedo decir que lo de mañana me de igual, pero después de la eliminación del Barça, pñuedo afirmar hasta que Ribery es guapo.

El sentido de tu comentario no responde a lo que yo afirmaba y si eso ha herido tu susceptibilidad, dándote por aludido, te aseguro que no iba por tí.

280 TDK, día

SECUENCIA
___________________________________

Hija: Oye papá, ¿a qué te has dedicado hoy?

Papá: Nada cariño, a poner en su lugar a unos cuantos feixistes mesetarios y cavernícolas.

H: ¿Y eso cómo lo haces?

P: Pues mira, entro en un sitio de internet y me río de ellos.

H: ¿Pero no ibas al trabajo?

P: Pero es que ése es mi trabajo: somos el Ministerio de Propaganda. Es un trabajo importantísimo.

H: Papá, es una soberana gilipollez.

P: Oye niña, un respeto a tu padre.

H: Ni respeto ni nada, que tu salario sale de mi sueldo, ¡papá!

P: Eh, yo aquí, fem pais, y tú como una feixiste cualquiera denigrando a Nuestro Pequeño País de la Esquinita.

H: -sonando desde lejos- Mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaá. Llama al sanatorio que papá ha vuelto a recaer.
H: Papá, tienes razón, espera que ahora voy a buscarte y me lo cuentas comiendo.

P: Vale cariño, ¡hasta ahora! Y luego jugamos tenis, ¿eh?

H: Sí, descuida. Hasta ahora.
_____________________________________

FUNDIDO A NEGRO

281 Tudemial, día

Pues al final nos quedamos sin final española.

No vi el partido, pero por lo que he leído hasta ahora, el Real Madrid con el 2-0 a favor regaló el balón y dejó que un fundido Bayern de Munich no sólo empatara la eliminatoria sino que permitió que estos controlaran todo lo que restaba de partido.

Me han comentado también que nuestro vilipendiado capitán en la Selección, Iker Casillas estuvo fenomenal.

Me alegro de que el portero de Móstoles cerrara ayer tantas bocas que reclaman su cabeza en bandeja de plata. Dicen que Mourinho está pensando en darle de baja y buscar otro portero. El día que eso ocurra, a Mourinho se le caerá todo el tinglado ya que buena parte de la afición no vería esta acción con buenos ojos. Casillas es un seguro de vida en la portería madridista.

282 erzuru, día

Ja,ja, ja, si yo tengo motivos para escocerme lo tuyo es una psoriasis radical. ¿Escocido, Vieja'l Visillo?. Nosotros todavía tenemos que ganar la Liga. Vosotros, según vuestro propio criterio, una triste minucia. Y sin vitaminas, ya veremos.

Delante de 400 millones de incautos. Equipo decrépito, el Drogbá con más años que Matusalén sacándole los colores al Mascherano, al Puyol y al Piqué. Con diez, con penarti y con el PlatiDioni a los mandos. Y ni por esas.

Vitaminas, Vieja'lVisllo, vitaminas. He ahí la cuestión.

Hablando de escoceduras, ¿qué tal llevas lo del sábado?. ¡Qué alegría chico!, voy a ver si encuentro algunas de las cosas que decías sobre jugarse ligas en campos contrarios. Nos vamos a reir.

283 putter, día

TDK, olvidas el comentario final cuando la hija, con muchísima sorna, dice:
Papá, de mayor me gustaría ser como tu.

284 TDK, día

Putter: asumo que la hija quiere a su padre. Aunque claro, no deja de ser una hipótesis de trabajo por verificar.

285 erzuru, día

Por cierto, Vieja'l Visillo que me he enterao que hay un blos nuevo de madridistas. Te doy la dirección y si eso te pasas y cotilleas:

blog.Lalocadelcampanario

Por cierto, creo que en tu dizque blos, escribiste una diatriba previa al partido del sábado en la que afirmabas que no era necesario golear. ¿Cómo se te quedó ese cuerpo serrano camino de los 50?...pero no lo cuentes tú...que ya lo cuento yo.

286 cule1899, día

Buff ... cuanto escocimiento.

Pobrecitos ... Con lo felices que estaban 24 horas antes ...

PD: no veo a FN por ningún lado. Este debe estar para el arrastre. Jajajajajaja

PDI: gracias, Mou. Siempre un amigo dispuesto a darnos una alegría :)

287 FN, día

Como madridista, me quedo con q tenemos un gran equipo, joven, con el mejor jugador del mundo, el mejor entrenador y el mejor presidente. Con estos mimbres en varios años nadie nos va a descabalgar de estar ahí arriba. El hecho de ser el mejor club del mundo nos permite no tener urgencias históricas, ni tener que hormonar a nadie.

Como aficionado de este gran deporte llamado fútbol estoy muy contento. Entre el Bayern y el Madrid han rescatado al Futbol de la dictadura mediática sociata del secuestro del balón sin ánimo competitivo. Viva el Fútbol.

Eso sí, habiendo sido una fiesta del fútbol lo de ayer y una desgracia para el fútbol lo de los últimos 3 añitos, tengo que insistir en que me gustaría antes de que me muera poder ver una eliminatoria top de copa de europa en la que salgamos favorecidos, no descaradamente como a los farçantes (eso no sería de deportistas), pero sí poder entrar aquí algún día y decir "con el reglamento en la mano, se podía haber pitado el penalty a Granero". "Con el reglamento en la mano, podía no haber pitado fuera de juego posicional de Higuaín", "con el reglamento en la mano el bayern se tendría que haber quedado con 10". Recordemos que el gol del bayer allí fue mano + fdj.

Por último, como madridista y como persona de bien que me considero, me alegra (aunque yo nunca tuve ninguna duda) que una persona ejemplar para mi como Mourinho siga dirigiendo al club de mis amores (cursi, ¿no?) muchos años, y lo haga, además, con el ánimo de mejorar el Club.

Os dejo enlace de lo dicho ayer por Mou y el video (hay que verlo):

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/AbrilAct...

http://videos.libertaddigital.tv/2012-04-26/mourin...

Ánimo a los madridistas y ahora a cerrar nuestrs 32ª liga con records de todo tipo.

LQDM

288 erzuru, día

He aquí la diferencia entre lo ocurrido el martes y ayer.

El martes se derrumbó un chiringuito/régimen y la vida ya nunca será igual.

Ayer se perdió un partido (y por penaltis) y la vida continúa.

289 putter, día

TDK, normalmente los padres contamos con el cariño de nuestros hijos, que viene de serie; la verdadera batalla es la admiración y el respeto.

290 TDK, día

Obviamente, todos oímos el cántico más coreado en Barcelona el otro día

¡MOURINHO QUÉDATE!

Goebbelsiano...
________________________________

Son tan tontos que con el chaparrón que cayó en Barcelona durante el partido, los tíos, con un par, regaron... Si es que, son de un limitadito...

291 FN, día

un fortizimo abraso cule1899.

----

erzuru

cuidado con cule1899, que en su epístola diaria, ayer justificó la eliminación del barsa por motivos esotéricos prácticamente. Y, ojo, sin bromas, eh? argumentadolo y todo.

Cuidadito, que este un día nos hace vudú y se queda tan pancho...

292 TDK, día

Putter, por eso digo que si tu hijo te quiere, dudo que vaya a responderte con sorna y más si tienes problemas de esa índole. Como ya digo, una hipótesis de trabajo a revisar.
________________________________

A partir de ahora, en honor al personaje por quien lleva el nombre del campo, el himno del FCB pasa a ser oficialmente:

¡MOURINHO QUÉDATE!

Y el que no se lo quiera creer, que reviente, como buen feixiste cavernícola y mesetario.

Vitaminas es lo que falta...

293 erzuru, día

Por cierto, Vieja'l Visillo, al Chelsea tampoco era necesario que lo golearais, hombre.

Putter, aprovechad ahora cuando vayáis al campolosaspersores. La tienen metida hasta la empuñadura.

294 percival, día

Creo que se está produciendo en el madridismo el hecho inaudito de que una derrota grande refuerza en vez de dañar un proyecto.

A tenor de la reacción del público ayer, de las formidables declaraciones del entrenador y de la estrella del equipo, me temo que las voces que pretenden demoler esto apelando a que el Bayern era una banda y que la eliminación es única y exclusivamente responsabilidad de Mourinho, esas voces, no van a calar su mensaje.

De hecho si fueran coherentes estarían insultando a Henynckes por formar un trivote -Luis Gustavo, Kroos, Bastian- como supongo que le insultaron por ganar la séptima con Karembeu, Redondo y Seedorf.

Supongo que es el handicap y riesgo de este Madrid, que juega con dos medios y cuatro delanteros, bate registros goleadores, tiene a la delantera más productiva de Europa, pero es tachado de amarrategui por gente que presume saber de esto.

Que tanto saben como para haber menospreciado hace apenas dos semanas a Drogba y Cech -dos "elefantes" según Paco González, o para haber calificado a la defensa del Bayern como poco menos que una banda -me ha encantado el joven Alava. Para qué hablar del portero.

En cuanto a Madrid y Barça, creo que a ambos les interesaría hacer causa común para que el calendario no vuelva a fijar el clásico en estas fechas. Conste que no creo que valga como excusa para lo de ayer, pero creo que satura y no interesa a ninguno de los clubes.

Una semifinal magnífica, por cierto. Una rivalidad formidable con el Bayern. El Madrid ha vuelto a la pomada y habrá más semifinales y habrá finales. Los que piden la cabeza del entrenador o que se despida a media plantilla me temo que claman en vano.

295 TDK, día

erzuru, que no te has enterado, hombre, que te lo voy a explicar, mira:

Como ellos llevan muchos años ganando, y son tan buenos y humildes, decidieron dejar que pasase el Chelsea. Pero todo formaba parte de un plan elaborado ya de antemano. Por eso evitaron meter otro nuevo 5-0 al RM, y dejar que los ganaran, para que se confiasen. Eso, unido al placer de de ver no pasar al FCB a la final, hizo que se relajase Mou y sus secuaces, aka jugadores, y precipitó el tropiezo de ayer. Además, tal batacazo tendrá repercusiones anímicas en el RM que harán que pierda la Liga, perdón, la Lliga y la gané el molt honorable mès que un club.

Y ¡MOURINHO QUÉDATE!

296 TDK, día

El #317, coño. El #317.

Eso, y las declaraciones de Heynckes.

297 Arrianlu, día

Adivinen quién dijo esto:

"Eso sí, si hoy pasa el Bayern, les dejaré tranquilos."

Efectivamente, ése que no miente nunca.

298 FN, día

percival

Añado, que el mismo paquito13m dijo hace 20 meses que "que había visto Mou en Mario Gómez para querer ficharlo, si era un armario sin saber manejar los pies..."

De acuerdo con lo que dices. Las palabras de Mou son muy improtantes, tanto en la forma como en el fondo. Hoy sí que sería el día para que saliera FP y anunciara la renovación por 5 años más.

299 OdDxts, día

El Madrid es el mejor del mundo "a la desesperada" y el fútbol... se controla en el medio campo: Los mil fallos del Madrid

300 colacao, día

Los miembros, socios, abonados, simpatizantes y aficionados del Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter se quedaron mustios cuando Fernandito Torres tiró de la cadena el martes por la noche, a eso de las 22.30h.

Y el sábado pasado tuvieron una ligera indigestión, a eso de las 22h, que les tuvo hasta el martes a mediodía sentados encima del señor Roca con el estatuto de Qatarluña lee que te lee a ver si se les pasaba el disgusto.

Ánimo, chicos.

Siempre os quedará la Copa de Nuestro Borbón, que diría Escupiqué.

301 cule1899, día

Claro, Arrianlu, eso hoy iba destinado para ayer, que es el día que os dejé tranquilos.

No pensarás que valía para siempre :)

PD: yo nunca miento. Eso sí, necesitáis mayor comprensión lectora :)

302 mrsambo, día

FN, muchas gracias por los enlaces.

303 taillon, día

Pues visto lo visto, el mal rato que pasó cule1899 desde el gol de Torres hasta ayer a los penaltis no se lo deseo ni a mi peor enemigo xDxDxD

304 credence, día

Un comentario sobre lo del calendario...
En la anterior eliminatoria de Europa League el Atlético tuvo que jugar jueves-domingo por la mañana (liga)-miercoles (liga). Y perdió los dos partidos de Liga, el del domingo contra un equipo que no tenía partido entre semana y el segundo contra un equipo de Champions que había tenido el miercoles anterior partido de Champions contra unos chipriotas y con la eliminatoria sentenciada.
Ese partido fue igualado más o menos hasta el minuto 70, a partir de ahí un equipo tenía gasolina (además de un montón de jugadores excepcionales) y otro no....pero ese día el calendario no pareció un tema importante.

305 Arrianlu, día

324, en tu línea.

306 angell, día


FN #321

Mi querido amigo madridista:

Ni ebrio de Oporto (o Porto, que dicen en Portugal y Gran Bretaña), SE VA A QUEDAR MOURINHO CINCO

307 Tudemial, día

Percival

Estoy contigo. Florentino y Rosell deberían ir el próximo agosto a la LFP y fijar los "clásicos" cuando más le convengan a ambos, y por supuesto sin contar con la opinión de los otros 18 clubes.

Vamos hombre, ¡lo que me faltaría a mí por ver!

308 cule1899, día

taillon: el mal rato es desde el 2-1, y, en especial, desde el penalty fallado por Messi.
Allí empecé a verme eliminado :(

Y vi el partido del Madrid bastante tranquilo, pero los penalties ... Osti ... Tenías que haberme oído cuando el karateka tiró el balón a las nubes.

Gracias, Bayern.
Gracias, Mou

Sigo disgustado, porque al fin y al cabo mi equipo está eliminado inmerecidamente, pero al menos ... :)

309 Ithron, día

Lo dicho, el culerdo nosecuantos no da para más, que le vamos a hacer. Ve multinicks donde no los hay, en fin.

El caso es que sigues sin contestar al porqué de tu no entrada en este foro tras la lamentable derrota de tu equipo esquinitero.

¿Cobardía quizá?

Aquí los madridistas damos la cara tras las derrotas, como puedes ver, y yo más aún que ayer no escribí nada cuando perdieron los culandras. Pero claro, siempre habrá algún acomplejado ventajista que aparezca cual lagartija sin cola a intentar hacer sangre.

Para conseguir lo que intentas se requiere una gran inteligencia, que para el caso que nos ocupa mucho me temo que llegaste a tu techo hace bastante tiempo y bastante tienes con pulsar las teclas y que aparezcan palabras.

-------------------------------------------------

El Real Madrid ayer, pues una pena, lástima no haber intentado matar el partido con el 2-0, pero bueno, caímos con la cabeza bien alta ante un fenomenal equipo y por la lotería de los penaltis.

A ver si hay más suerte el año que viene, que ya va tocando. Este año nos tendremos que aguantar con la liga, que no está nada mal.

Hala Madrid!

310 ayesu, día

Estoy triste.
Ayer el Real Madrid ha perdido una eliminatoria de Copa de Europa y poder darle el tiro de gracia al Barcelona.
Respecto al partido de ayer. Kaka no debería volver a vestir de blanco. Es el único "pero" que le pongo al Real. El año que viene volveremos a estar ahí, otros seguro que no lo tendrán nada fácil.

Es que nunca vamos a tener suerte con los árbitros? No se supone que en la Copa de Europa son caserillos? JOder!!!

Hala MAdrid y ahora a saborear la liga, que nos ha costado mucho ganarla.

311 angell, día

Mi.erda con la tecla:

prosigo, cinco años más.

Es un triunfador que se mueve alredededor de cinco conceptos básicos:

- ganarlo todo con todos.
- hacer equipos compactos.
- descargar a los jugadores de la presión, echándosela a su espalda.
- ser el malo de la película todo el tiempo.
- una vez triunfado, irse con un "ahí queda eso".

El problema de Mourinho es que España no es Inglaterra ni Italia. El fútbol inglés es noble, y egocéntrico. El fútbol italiano es zorro, pero egocéntrico.

El fútbol español es demencial, y en permanente guerra civil de unas "naciones" contra otras (cosa que no pasa ni en I., ni en I.)

Y el hombre está quemado. Muy quemado. Nunca nadie ha hecho tanto en tan poco tiempo por un club "español" (que no acaba de creerse que representa a España), y a lo que él nunca ha hecho referencia.

Nosotros sí, hablamos de nación española. Él, no. Él sólo habla de fútbol.

Y ASÍ LE VA.

Si yo fuera él, portugués y triunfador (en general ambos términos son antitéticos -véase al peñazo Saramago-), me iba de España en cuanto me dijeran que fuera.

1º a Inglaterra (donde fuere), y luego de seleccionador portugués (ya lo pidió).

Empiezo a pensar que el Real Madrid no se merece lo que tiene.

Un saludo.

312 cule1899, día

Por cierto, taillon, me alegra verte.

Sea aquí, sea en nuestro blog ... me da igual.

Saludos.

PD: lástima del golpe que te diste en la cabeza de pequeño y te hizo del Madrid :):)

313 putter, día

Todavía me estoy riendo. Me ha llamado mi hija escandalizada porque dice haber leído un post mío plagado de faltas de ortografía y ha pen sado: A mi padre le pasa algo raro, voy a llamarlo.

Le he explicado lo de mi primo el gangoso y se ha quedado más tranquila, si bien afirma que le resulta incomprensible.

314 jc59, día

Para mí que los culés, en general, andan un poco cortos de entendederas a la hora de interpretar los acontecimientos futbolísticos debido a los últimos acontecimientos (léase lo del sábado y lo del martes). Donde trabajo, un incondicional del equipo separatista no conseguía entender que entre el concepto del cambio de ciclo de la Farsa y la clasificación o no del Madrid para la final de la CHL no había ni hay ninguna conexión que no sea las derivadas del marketing publicitario y los fuegor artificiales. Le explicaba yo que la conexión hay que establecerla entre el partido del sábado y la elimnación por el Chelsea, y que es la suma de esas dos cosas, INDEPENDIENTEMENTE de lo que hiciera el Madrid con el Bayern, lo que puede interpretarse como cambio de ciclo. Porque el cambio de ciclo no consiste en que, a partir de ahora, el Madrid lo va a ganar todo, que parece que no nos enteramos. El ciclo se rompe cuando queda patente que la superioridad insultante de la Farsa ya no es, de manera que, por fin, la Farsa ha bajado de sus alturas (que le han permitido ganer 13 títulos de 16, creo que son)y se ha convertido en un equipo más, o sea, en un equipo sin más, o sea otra vez, en un equipo sin más (batidos) que el resto.
Por lo tanto, cuando se afirma que se ha terminado el ciclo de la Farsa, es eso lo que quiere decir, y no que haya empezado el ciclo de otro equipo que vaya a ganar otros 13 títulos de 16. Espero que a los cortos del lugar les sirva esta explicación, a ver si nos centramos.

315 elcapita, día

o de seleccionador de Inglaterra angell. Su nombre se postuló como el principal objetivo de la FA para reemplazar a capello, que dimitió( o se vio "invitado" a dimitir) por desavenencias al parecer irreconciliables con los máximos responsables de la Federación Inglesa.

Tb Mou ha dejado caer en más de una ocasión que uno de sus sueños es convertirse en seleccionador de Portugal.

Su intención inicial será, supongo, la de continuar en el madrid. Pero por encima de que ayer viéramos un intensísimo y emocionante partido de vuelta de la semifinal de la CHL, yo sigo pensando que la lamentable y absolutamente inesperada "barcelonización" del Madrid, tras ponerse la eliminatoria en plan Fernando VII( jode.r 2-0 a los 15 minutos,aun cuando entre el primer y el segundo gol madridistas el Bayern hubiera disfrutado de varias ocasiones claras) es poco menos que imperdonable en un club de la solvencia,la experiencia y el prestigio del madrid. Que eso le pase a un debutante en estas altas lides vale, pero que le pase al Madrid, jode.r tiene bemoles.

La risa va por barrios en efecto. Y no me vale la encomiable reacción del Bayern, haciendo gala de la inquebrantable solidez y espíritu ganador germanos( en todo caso, con un gol igualaban, luego tampco era cuestiñond e perder los nervios con el 2-0, pese a la tormenta inicial)que le llevó no solo a resistir y no descomponerse, sino a mostrar una clara superioridad sobre un nervioso Real Madrid( pese a la gran ventaja adquirida de inicio)durante la 1ª parte, con notable superioridad en la posesión( media del 65-35%) pero con profunidad y velociddad, gracias a Robben, que sigue siendo demasiado chupón, y al portentoso Ribry( que acabó fundido). Posesión sin profundidad ni velocidad no sirve de nada. DE esto deberían tomar nota en el país de la esquinita, con the little jumping mountains al frente.
(sigue)

316 cule1899, día

FN314: hombre, no te había visto.

Sí ... La eliminación del Barça es esotérica, porque futbolísticamente no se puede entender.

A diferencia de la del Madrid, que lo esotérico, vistos los dos partidos, es que consiguiérais llegar a los penalties, donde la justicia divina os condenó. (Como os habéis vendido la cruz :))

317 wingate, día

Joe FN, anda que no tienes morro macho. El piscinazo de Granero ha sido reconocido hasta por la mayoría de blogueros de PRV, que ya es decir.

Sin embargo del paradón con la mano de pepe a disparo de Robben no dices ni pío, era penalti y segunda amarilla para el portugués, que por cierto hizo un partidazo.

Y el segundo gol de Cristiano podría ser en fuera de juego, por poco pero parece offside.

318 TDK, día

Por cierto, Guardiola había ganado con el FCB 6 de 9 títulos posibles hasta esta temporada. Sí, es que yo soy un poco asá y considero que Supercopas, mundialitos y así son chichinabeces varias, y serían 3 Ligas, 2 CHL y 1 Copa del Rey, que ya está bien. Este año, si acaso, la suma ascenderá a 7 de 12, que sigue siendo una barbaridad, pero sería sumar, como mucho, una Copa del Rey, el menor de los 3 grandes. Una sensible reducción del ritmo. De cualquier manera, la temporada de la consolidación del cambio de tendencia debe ser la siguiente. La anterior fue el preludio, y ésta ha sido el desarrollo. Lo que ya no sé es que ocurrirá a continuación:
1. Puede que el FCB vuelva a dominar reinventándose
2. Puede que cambien los papeles y haya otro equipo dominador en plan tirano
3. Puede que se vuelva a la situación normal de tiempos anteriores con varios equipos a un nivel similar tanto en España como en Europa donde no habría hegemonía clara.

Cualquiera que quiera vendernos lo que va a pasar, es básicamente un cenutrio con ínfulas y pagado de sí mismo. Sí, de esos que por aquí conocemos tan bien.

¡Ah! Y el himno del FCB, ojo: ¡MOURINHO QUÉDATE!

319 FN, día

de aurora boreal lo de este tío del blog ese de poca monta, que no solo se promociona en este blog sino que se mete con el dueño que le permite por cortesía promocionarlo.

esto solo ocurre con gentuza catalana, sin duda, donde la ética brilla por su ausencia.

320 TDK, día

Falta una tilde en un que...

321 HeiaSafa, día

Me entero por twitter que un troll con blog propio viene aquí a trollear pero banea a los trolls en su casa.

Es lo que tiene ser un amoral, adolescente mental, analfabeto global y holgazán a tiempo completo. Ni criterio, ni vergüenza, ni coherencia ni valor. Una gran demostración de las razones de la decadencia de una hermosa región de España que otrora fue locomotora de nuestra nación. Si individuos así proliferan allí, como parece por cuanto repica con fruición la propaganda oficial, todo está perdido.

PD: me gustaría hablar de fútbol, pero de eso otros saben más y prefiero aprender. Por eso sólo escribo hoy de aquello para lo que me he formado, Historia y Educación. O de la falta de y las consecuencias de.

322 elcapita, día

2º teimpo más parejo,aunque el Bayern daba más sensación de peligro y tenía mayor criterio. Salvo las genialidades de Benzema( inmenso, y que como es obvio terminó tb ko) al Madrid no se le veían muchos argumentos, más allá de la fuerza y entrega máximas. Muy bien Özil, que realizó varias incursiones de mérito. Pero a mi entender, Granero salió muy tarde y el Madrid necesitaba equilibrar la posesión en medio campo. Mou se demoró mucho en hacer los cambios cuando era evidente que el equipo estaba varado y necesitaba electricidad y frescura, y más toque.

A pesar de haber dado descanso a 8 titulares en su partido de Liga( mientras el Madrid tuvo que ir a muerte en el camp Nou con todos), el Bayern acabo tb muy falto de fuerzas.

Muy bien, excelente esta vez, Casillas, que casi le para el penalti a Robben(llegó a tocar el balón) y tb paró la peligrosa e inexistente falta en la frontal del área con la que el árbitro húngaro( un tanto aplatinitado, sobre todo al no pitar el penalti tan inocente como claro de Neuer, qué torpe el tío, sobre Granero en la prórroga)sancionó al Madrid. El simulador Robben la ejecutó perfecta, con bote incluido, y Casillas desvió perfecto.

Y en los penales, soberbio.

Como era de esperar, en la prórroga todo el mundo agotado, con los calambres y problemas físicos inherentes a los tiempos suplementarios. En el golbal de la eliminatoria, la clasificación del Bayern es justa y merecida. De hecho, aun sin jugar bien salvo los primeros 25 minutos de la ida, el Madrid estuvo mejor en el Allianz Arena , es mi opinión.

Por cierto, que resulta bastante curioso, lo que es el fútbol, que a este gran Bayern le haya levantado dos bundesligas consecutivas el Borussia de Dortmund( ex equipo de Sahin),esta última, con 8 puntos de ventaja. Un Borussia que este año hizo el ridículo en la CHL, siendo último de su grupo( con Arsenal, OM y Olympiakos). Ni la Uefa jugó.

A ver si mi Atleti se cepilla al Valencia. Y el Sporting al Athletic

323 HeiaSafa, día

Quizás tenga que ver en el pobre rendimiento en liga del Bayern de los últimos años la propensión de sus estrellas a lesiones largas y/o encadenadas. A estos meses decisivos, por contra, han llegado sanos y con pocos kilómetros.

PD: si alguien, en serio, compara al Chelsea actual con el Bayern sabe de fútbol lo que yo de matemática discreta.

324 Shuarma2, día

Tiene un papelón dificil Juanma. El Madrid no ha merecido pasar la eliminatoria y lo sabe, y tampoco se puede encontrar una justificación fuera del juego en sí. Mourinho la ha armado con sus dos planteamientos en los momentos serios de los dos partidos (tras el 1-1 en la ida, tras el 2-0 en la vuelta) y al final del partido de vuelta, preprórroga, le faltó ambición (o fuerza, quien sabe...)

Como saquemos a los árbitros a relucir tendré que cambiar mi concepto de la racionalidad, porque cláramente estaré equivocado...

325 elcapita, día

Y el mes que un club, el equipo del país de la esquinita( Guardiola dixit)está untanto acollonado al ver que le han cogido el truco y que hay formas de neutralizarlo, pudiendo incluso ser eliminado en buena lid.

Siendo un equipazo, sobre todo cuando a sus abrumadores porcentajes de posesión añade la profunidad y velicidad, y juego por banda necesarios par desbordar al rival( en vez de empecinarse en entrar por el centro) parece claro que hace varios años los rivales no sabñian cómoparar la máquina. Pero al final, el estudio concienzudo que todos los grandes equipos hacen unod de otros lleva al descubrimiento de estrategias y fórmulas que, no sin esfuerzo y ciertas dosis de fortuna( pero la suerte es para el que se la trabaja, y el Chelsea se la trabajó, sobre todo en la vuelta en el Camp Nou) este barcelona, superbarcelona presuntamente invencible, inmarcesible y cuyoesplendor iba a perdurar porlos siglos delso siglos amén, es a fin de cuentas un equipo mortal, al que se puede derrotar.

Y le ha matado la messidependencia. Me recuerda un poco al naufragio( salvando distancias, porque éste sí que fue un naufragio total, un ridículo espantoso) de Francia en el Mundial 2002, cuando llegaba a Corea y Japón como máxima favorita tras encadenar consecutivamente Mundial y Eurocopa( con mucha fortuna, el gol de oro de Trezeguet tras igualar en el último minuto del tiempo reglamentario el 0-1 ante Italia, que celebraba ya el título).

Francia dependia totalmente de Zidane, quel legaba tras coronarse con aquel golazo en la final de Glasgow( última CHL del madrid, hace ya una década). Pero el gran Zidane estaba lesionado y se perdió los dos primeros partidos. Francia lo necesitaba como el comer y se forzó demasiado su reaparición para el partido clave, contra Dinamarca. Claramente renqueante y falto de ritmo, Zidane fue más un lastre que otra cosa.

En suma, que al Barsa ya saben como jugarle. El madrid, inclusole ha disputado a veces la posesión.

326 erzuru, día

Me gustaría añadir un comentario al copia y pega que Sabath nos ha puesto de Palomo Palomares. El final: "Qué descaro. Que le aproveche la Liga al Real Madrid y a Mourinho porque lo que es el juego, da pena.".

Efectiviwonder, maeztro, el juego del Madrid da tanta pena que, increíblemente han sucedido los siguientes acontecimentos:

* La cosa va a rondar los 120 goles. Pero el juego da pena.

* El estadio está lleno, domingo tras domingo, pero eso es porque la gente es masoca y prefiere castigarse.

* Las broncas al juego penoso del Madrid son constantes, día tras día.

* A la directiva le sacan pañuelos blancos todos los días exigiendo su dimisión por haber confeccionado un plantel tan deficiente.

* Y Mourinho, qué decir de Mourinho. Que casi no puede salir de su casa, que tiene que ir a todos los sitios con un regimiento de guardaespaldas.

* Los jugadores son tronchacaimanes, abducidos, descerebraos que están al borde de un ataque de nervios.

No diré que Mourinho o Florentino Pérez e, incluso, los jugadores o hasta la misma afición no merezcan, de vez en cuando, algún tipo de critica. Ayer sin ir más lejos. Pero claro, es como cuando te dice el crítico snob y hortera que no vayas a una obra de teatro porque los actores, la obra y la interpretación son una porquería. Y tú ves que día tras día las colas no dejan de crecer. Al final no te queda otra: o el crítico es gilipo.llas o lo son los que van al teatro. Y claro, la conclusión es evidente.

Y las ventas cayendo. Lo mismo lo vemos un día de estos en el paro.

327 Vulkan, día

Y dale con la matraca de que Mou regaló el balón al Bayern cuando se encontró con 2-0. Algunos no vieron el partido, está claro. El Bayern salió desde el principio a por el balón y a por el partido. El Madrid se puso 2-0, pero lo mismo el partido se pudo poner 0-2 porque el Bayern tuvo 3 ocasiones clamorosas de gol en los primeros 15 minutos. La primera parte, su medio campo se nos comió con patatas fritas y Mario Gómez llevó de cabeza a nuestros centrales, tanto por bajo como por alto. El Madrid no hizo más en el primer tiempo, porque no le dejaron los alemanes, no porque se echara atrás. De hecho, Pepe estuvo reclamando como un poseso que el equipo juntara líneas. Demostración de que no se había tirado atrás. La cuestión es escribir gilipolleces sin cuento.

328 elcapita, día

Pues tal vez esté equivocado, y el principio de hecho me pareció piscinazo de Grenero. Pero tras ver la repetición parece que Neuer, aunque levemente( y conimperdonable torpeza), le toca, y luego Granero teatraliza, como hace todo quisqui en España, Italia, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Méjico, Francia y el mundo hispano y latino en general. Lamentablemente porque es una vergonzosa falta de deportividad.

Pero contacto hay, y eso "reglamento en mano", que tanto gusta decir a los de la esquinita superior derecha noreste, es penaaaaal que diría JL Núñez.Peropuede que no lo sea porque sea contacto insuficiente. En suma, todo queda a la interpretación más o menos interesada de las partes en conflicto.

No pasa nada en todocaso, que no cunda el pánico porque el barsa es el campeón moral de esta CHL. Su discurso, en cuantopierden y el lugar de aceptar deportiva y caballerosamente la derrota, es siempre culpar al empedrado, a las conspiraciones jueoislámicomasónicas e intergalácticas, a que el rival hace trucos antideportivos( lo dijo Xavi).

Ergo, cuando llegan las derrotas( ya se vio hace 2 años tras al eliminación en semis ante el Inter de Mou, pese a jugar una hora tb en superioridad numérica) jamñas sonmerecidas. Es que la fortuna, las manos negras y factores paranormales confabulan insidiosamente para que el referente universal del fútbol per secula seculorum no siga engordando su colección de títulos.

No han avanzado nada en 30 años. Son los campeones morales de la CHL de 2010 y de la de este año. El rival siempre les gana inmerecidamente, por suerte, por las conspiraciones y complots antedichos, las conjuras palaciegas yd emás. Pero el adverdçsario no tiene mérito. Lo que ocurre es que no se puede luchar contra esas poderosas conspiraciones contra el mejor equipo de la historia, inigualado e inigualable.

En fin, deja vu. Es un coñaz.o perenne pero es lo que hay

329 HeiaSafa, día

El grado de manipulación torticera de los AMI's alcanza grados de locura. Cuando se dice unánimemente que el Bayern pasó con justicia no se tiene por qué entender que el Madrid, de haber ganado los penaltys, hubiera pasado injustamente. La eliminatoria fue equilibrada, con momentos para ambos y cualquier finalista hubiera sido justo. Copa de Europa de las de antes, grandes equipos jugando a fútbol con el abismo a sus pies, sin arnés de seguridad con silbato, como tienen otros.

330 pipito, día

Esta mañana al salir de casa con mi hija nos hemos encontrado a una de su clase muy sonriente. Le pregunto a mi niña que si es que es de la farsa y me dice que no, que es mandrila. Miro a la cría, se abre el abrigo y nos enseña la camiseta de Ronaldo. Le hemos contestado con un hala Madrid.

En fin, todavía queda el record de puntos de la liga y poner imposible el de goles. La farsa y su aburrido balonmano pueden ganar el akelarre y tragar un poquito más de quina con la Pepona.

Lástima no haber podido doblar la dosis de zotal.

331 HeiaSafa, día

Lo gracioso es ver cómo la secuencia temporal altera la percepción. Si el Madrid hubiera caído antes que el Barsa, nos habríamos librado de los trolles para siempre y de gran parte del perioflautismo patrio.

332 erzuru, día

¿Algún alma caritativa nos podría colgar, alguna vez, alguna de las ideas que la Vieja'l Visillo expone en su blos?. Más que nada para amenizar el ambiente y echarnos unas risas. Lo de ganar al Madrid sin que fuera necesario golear, debe ser buenísimo.

Coñe, con el liberal. Ahora resulta que banea a quien no le interesa, que jodío el jeta. Y el otro día se quejaba de alguno de los que ya no están.

Hablemos de esoterismo: 81% de posesión, el rival metido en tablas, con diez jugadores y sin sus centrales titulares. Resultado: seis tiros a puerta, seis y dos goles que te cascan, dos. Conclusión: con vitaminas vivíamos mejor.

333 Quesomao, día

“Lo primero que pienso es que para un equipo es difícil llegar a dos semifinales en dos años y para un entrenador es difícil llegar a seis en ocho años”. Mou.
Pero, hombre, no has mencionado que tienes 1 Champions con el Oporto y otra con el Inter. Ahora que venía a cuento...

“Creo que merecimos ganar. Los dos partidos contra el Bayern han sido muy igualados. Pero cuando se llega al 2-1 es muy difícil jugar. Los jugadores saben que no pueden errar. Están bajo una presión altísima. La gente que marca es la que tiene los huevos para ir a tirar los penaltis. Los que no son egoístas. Los que no piensan en sí mismos y anteponen el equipo. Imagino que después de la tristeza que sufrieron los pseudomadridistas el último sábado ahora se llevarán una alegría”.

Qué gran perdedor es Mou. Posiblemente, el mejor perdedor de la historia, sólo a la altura de su egocentrismo.

“Que Cristiano y Kaká fallen sus penaltis se explica del mismo modo que los mejores tenistas del mundo fallan un match ball, y los pilotos de fórmula uno hacen errores a dos vueltas para el final. Son superhombres. ¡Pero atentos! Porque eso es una película. Me entristece tanto que la gente no olvide que Messi falló un penalti decisivo, y que ahora tres jugadores nuestros hayan fallado...”.

Claro, vamos a buscar fallos decisivos de otros para justificar los nuestros. Un entrenador responsable, sí señor. Mou forever.

334 elcapita, día

Pues lotería de los panalties no Ithron. Las tandas de penaltis las gana el equipo que mantiene la cabeza más fría y los nervios más templados.

Dejémonos ya de loterías y mandangas. La lotería depende en exclusiva del azar, en tanto los lanzamientos de penas máximas, especialmente cuando se decide el pase a una final, una semifinal o, en suma, ,a eliminatoria siguiente, dependen de la pericia y la fortaleza mental del lanzador.

Por muy bueno que sea el portero, un penalti bien lanzado siempre es gol. Claro que hay panaltis fallados porque se tiran de put.a pena( como ayer ramos, que lo mandó a la azotea del edificio Feygon) o Lahm , que lo ira el centro y Casillas no tiene ni que lanzarse. Y otros son errados aunque los hayan lanzado mucho mejor, con más fuerza y colocación. Ahí sí hay mérito del portero, pero tb demérito del lanzador porque, reitero, un openalti bien tirado es inapelable, gol sí o sí.

Te remito a los cuartos de final del Mundial 2006, Alemania-Argentina. Los alemanes no fallan un solopenalti. Los ejecutan de forma brutalmente impecable y el portero argentino, Leo franco, es que ni los ve.

Y reitero de nuevo. Salvo en la final de la eurocopa del 76 ante la entonces Checoslovaquia( el gol de Panenka) no es ya que Alemania(primero como RFA y después ya como Deutschland reunificada)haya ganado TODAS LAS TANDAS DE PENALTIES que ha lanzado en mundiales y eurocopas. Es que, además, no ha errrado ni uno. Todos fueron gol salvo el de Stielike en la memorable semifinal contra francia del Mundial de España 82, disputada en el Sánches Pizjuán de Sevilla.

Sí puede ser cierto que hay algo de azar en el momento en el que el lanzador se dispone a golpear, porque si el meta aguanta en pie lo suficiente puede adivinar la trayectoria y, si el balón no va lo bastante fuerte y ajustado, el arquero lopuede parar. Pero de eso a decir que es una lotería, como si tiráramos los dados o una moneda al aire( lo que se hizo durante un tiempo) media un abismo.

335 Quesomao, día

“Los clubes se tienen que adaptar a la evolución de los tiempos”, comentó. “Un coche fantástico de los años 80 no es lo mismo que un coche de los 90 y 2000. Las mentalidades tienen que cambiar poco a poco con dedicación y empatía. Si el club y los chicos, y mi sensación es que sí, creen que puedo aportar algo más, yo voy a continuar. La empatía entre nosotros crece día a día”. (Mou)

La institución del Real Madrid no se ha adaptado a la evolución de los tiempos... ¿A qué madridista no le gusta escuchar que tiene una entidad anticuada? "Te queremos, Mou, aunque nos castigues, eres nuestro líder, danos más, más..."

Herramientas