Menú

El rato de Özil

"Esta no es una manzana ordinaria, esta manzana tiene magia. Si la pruebas, todos tus deseos se convertirán en realidad. Piensa en lo que más deseas y muérdela" (La malvada bruja a Blancanieves en la extraordinaria versión de Walt Disney).

Por muy buenos que sean y muchas cosas que hayan hecho en el pasado, a los jugadores del Real Madrid se les suele alabar a ratos, dependiendo básicamente el elogio de lo realizado en el último partido. Mesut Özil está ahora disfrutando del suyo, de su rato, que, tal y como aparece reflejado en el Diccionario Ideológico de la Lengua Española de Julio Casares, será inevitablemente un "espacio de tiempo breve" y caerá en el más absoluto de los olvidos si, por poner un ejemplo, el futbolista alemán de ascendencia turca no tiene un buen día ante el Getafe o resulta que el rival lo hace simple y llanamente mejor que él. Yo, como todos, le he visto a Özil protagonizar partidazos, partiditos y partiduchos, pero cuando se le ha dado mal o regular no se me ha ocurrido decir que era un "bluf".

Özil es un pedazo de futbolista se mire por donde se mire. No sé si nos leerá mucho o poco a los periodistas el bueno de Mesut pero le prevengo desde este preciso instante de que, ahora que le toca el "rato bueno", será utilizado arteramente como ariete para derribar la pared fortificada del castillo en el que se ha visto obligado a encerrarse su entrenador. Todo lo que haya perdido el Real Madrid hasta ahora, que ha sido francamente muy poco, habrá sido culpa exclusiva de Mourinho por no alinearte a ti y únicamente a ti. Del mismo modo, la eliminación copera a manos (o, por mejor decir, a pies) del mejor equipo de fútbol de la historia según muchos especialistas, se deberá a que el portugués te dejó en el banquillo en el partido de ida disputado en el estadio Santiago Bernabéu: así está grabado sobre la piedra y así será, lo quiera él o no. No te lleves por ello demasiados berrinches.

Que te explique Emilio Butragueño cómo va la cosa. Ahora eres tú quien surfea sobre la ola del éxito y vuelves a ser aquel jugador poseedor de un talento extraordinario que dejara boquiabiertos a todos los aficionados durante el pasado Mundial, y a tu compañero Sahin le toca interpretar el papel de futbolista inadaptado y jugador irrecuperable por el que se pagó demasiado dinero. Es probable que cuando Sahin ponga en pie al Bernabéu, que lo pondrá, y disfrute de su rato, te toque a ti volver a ocupar el espacio que ahora mismo ocupa él. La última hora es que Mourinho maltrata a Albiol, y al ser Raúl de Villamarchante, en la provincia de Valencia, es más o menos fácilmente deducible que lo próximo será volver a incidir en la falta de respeto del portugués hacia el Reino de España, los españoles, la Carta Magna y el mismísimo Rey Juan Carlos I. Decide tú si muerdes o no muerdes esa reluciente manzana.

Herramientas

240
comentarios
1 FlavioAe, día

pvtos dos minutos más uno otra vez a ver si ésta... nada, la pole a la m1erda ¿podio? ¿cuarto? ¿puntos?

2 TDK, día

Podio?

3 FlavioAe, día

madre mía. Salida nula. Gran artículo hoy Juanma. Cuando se dice de alguien que es un bluff, hay que contextualizarlo. De Altintop, por ejemplo, aunque haga tres o cuatro partidos desastrosos, nadie dirá que es un bluff, sino que es un jugador malo. Las expectativas y, como bien señala Juanma, los halagos exagerados, te ponen en el disparadero de ser considerado bluff. Por ejemplo, si Miki no hubiera dado tanto la matraca con Sahin...

4 percival, día

'–¡Mou ha dicho Jehová! ¡Mou ha dicho Jehová! ¡Lapidación! ¡Lapidación!' http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com/

5 Osiris, día

Como me parece procedente, pego: putter El problema no es Granero. El problema es que la prensa intente menoscabar la autoridad y la sapiencia de Mourinho después de obtener la victoria más exigua en Liga, precisamente ante el colista. Ya se sabe que el ZRG llegó tras una cruenta batalla ante el Barcelona, pero la prensa intenta vender la moto en una fecha equivocada. Menosprecian a dos internacionales por sus respectivos países (Francia y Alemania) para ensalzar (poniéndolo entre la espada y la pared porque Granero es muy de Mou) a un canterano que apenas ha demostrado nada en dos temporadas y media. Y a mi no me disgustó el sábado, pero las cosas en su contexto. Que el Marca hable ahora de 'jugones' porque no fueron titulares ni Lass ni Khedira es una falta de respeto a la plantilla, al sentido común y a la inteligencia. Y añado: Porque el hecho diferencial del once contra el ZRG fue Granero, ya que Ozil y Kaka ya han jugado juntos en muchas ocasiones.

6 MikielMi, día

Por completar la cita bibliográfica de Juanma, creo que lo que realmente hace falta al piperismo et al no es tanto evitar morder la manzana de Blancanieves, sino elegir la pastilla roja de Morpheus, como hizo Neo: http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs "Si tomas la pastilla azul fin de la historia, si tomas la pastilla roja serás como Alicia en el país de las Maravillas y yo te enseñaré hasta donde llega la madrguera de conejos" "Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más" COn esto, se acabó el Farsa System & Associates Miki

7 percival, día

5 Osiris A dos internacionales no, a tres. Sámano mete también en el saco a Coentrao. El saco de los que "nada tienen que ver con el fútbol". Esto es, tres internacionales de tres selecciones no punteras de Europa "nada tienen que ver con el fútbol". El fútbol, dice, es cosa de "chicos como Granero". Y no es un artículo de opinión sino una crónica. Una pieza informativa. En un diario nacional. Coentrao, Lass y Sami "nada tienen que ver con el fútbol". Pues yo creo que eso nada tiene que ver con una crónica.

8 percival, día

Pues Gistau, Rodríguez, Quintano...el lunes está deparando excelentes artículos. Aquí uno sobre Butragueño, http://www.jotdown.es/2011/12/guillermo-ortiz-la-copa-de-europa-de-emilio-butragueno/

9 mrsambo, día

LOS CANALLAS DUERMEN EN PAZ (1960) Akira Kurosawa. Versión libre de Hamlet en clave de cine negro. TOP http://cinemelodic.blogspot.com/2012/01/los-canallas-duermen-en-paz-1960.html

10 Osiris, día

Es que no leo a Sámano. Bueno, llevo casi dos semanas limpio y no leo a nadie.

11 percival, día

"tres selecciones punteras", perdón.

12 MikielMi, día

quisir "complementar", en lugar de "completar"

13 FN, día

DEL HILO ANTERIOR: --------------------- derrumbamiento de la Farça System es diferente del derrumbamiento del Barça como equipo de Fútbol. Como se suele decir del Ibex y la economía, lo primero (casi siempre) anticipa lo segundo. Por aclarar, apostillar, clarificar, puntualizar, explicar, etc al sustento hiperracional del blog :) -------------------------------- off topic: Hoy ha jurado ante la constitución y la Biblia su cargo, el Sr. Torres-Dulce como Fiscal General del Estado, una persona culta, católica, profesional y de principios. Y a propuesta de Gallardón (sin querer herir susceptibilidades). Leí no hace mucho al gran Manuel Pizarro a la pregunta de qué cartera querría ser ministro llegado el caso, dijo sin titubear: "El de Justicia, porque ni la economía ni nada se arregla en este país sin una Justicia de verdad". Por lo de la semana pasada y este nombramiento, creo que esos primeros pasos se están dando. Espero que no se rindan a la primera dificultad. ----------------------- Juanma, al hilo de lo que comentas, reitero que debes hacerte con el artículo que adjuntó Osiris de La Compañía Blanca, donde ya hace 50 años, la prensa despreciaba a los extranjeros fichadod y los equipos nacionales subían el precio del traspaso en cuanto el Madrid preguntaba. Hace 50 años, oiga!! Cuando éramos el equipo del Régimen, cuando éramos hegemónicos, cuando teníamos Señorío, cuando eramos queridos en todos los rincones de España y olé... Jajajaja

14 putter, día

Y otro quintus a mi cuenta. Osiris, ahora la excusa es Granero y después vendrán otras. Todo vale en la campaña más cruel y fanática que uno haya visto nunca. Pero lo que sería tremendamente injusto, es que el chaval pague los platos rotos y el madridismo lo haga receptor de una antipatía que no merece. Como bien dice la madre de FN, el comportamiento del chaval siempre ha sido modélico, y sin rascar bola. No debemos hacer el juego a esta pandilla de rufianes, vendidos a sus propias fobias.

15 mrsambo, día

Como cuando en la final de Copa, que ganó merecidamente el Real Madrid por ser superior al Barcelona, el elogio a Casillas escondía la idea de nos había salvado porque el Barcelona no paró de tener ocasiones... Excelente Juanma.

16 Osiris, día

Ahí coincido, putter. Utilizan a Granero para atizar a Mourinho. Así actúa esta panda de degenerados. ¡Alabando la peor victoria del Madrid en casa simplemente porque no jugaron ni Lass ni Khedira, 'medioestorbos' con los que llevamos más de cien goles a estas alturas, setenta en Liga! ¡Setenta en Liga!

17 FN, día

osiris mira mi 156) del hilo anterior. Creo que estamos alineados.

18 mrsambo, día

O cuando se alaba a Granero por querer tirar por tierra a nuestro entrenador, y no se dijo ni "Mou" cuando participó largo y tendido en el Madrid de años anteriores. ¿Pidieron selección para él? Ese contraste con Callejón, que haciendo mucho más que un Thiago Alcántara nadie le reivindica como seleccionable, claro que a éste le cabalgó Mourinho. Cuando alguno asuma que Granero es promourinhista se va a caer de su silla.

19 Osiris, día

Lo he leído FN. De hecho, me ha servido para apuntalar mi argumentario de hoy, que ya esbocé anoche en twt.

20 percival, día

18 mrsambo Nah, para el promourinhismo de los jugadores ya tienen su técnica: la que emplea Torres para firmar que están secuestrados y que no se atreven a decir lo que realmente piensan por mor de sus carreras y futuro profesional. Es un vestuario irrespirable, vienen diciendo desde hace meses. Luego te pones a ver un partido, la comunión entre esta gente, a Coentrao, Kaká y Benzema de cachondeo en el banquillo, justo en la nuca de Mourinho. Pero nada, si Granero dice algo bueno de Mou es que está secuestrado. Como todos los ex-jugadores de este entrenador, supongo. Hasta los que se han retirado ya como Deco.

21 Osiris, día

FN Fuiste tú el que colgaste el enlace sobre H20 y CR7 ¿verdad? Gracias. Para el que no lo leyera, el club recordaba que ambos son los goleadores más eficades de las grandes ligas, en el baremo gol por minuto disputado. Higuaín el mejor, por cierto: "El argentino marca un tanto cada 65 minutos y el portugués cada 75". Y sin tirar penaltis. Con vuestro permiso, QSJ.

22 FN, día

percival ejemplo paradigmático es lo de iker. Cuando habla en términos de defensa de su equipo y club, quejándose de los árbitros y metiendo puyitas al barsa, es que está abducido por Mou, etc. Cuando dice de manera natural que él a veces a discutido con Mou y con cr7 y que no pasa nada, etc, o llama a xavi a pedir disculpas, etc; es que Iker es el único que le planta cara. confío en que cada vez sean menos los que compren estas historias, al menos.

23 TDK, día

Gran artículo Juanma, pero creo que a Özil no le hace falta: ya ha visto cómo se las gasta la prensa con él mismo cuando hacía falta... Percival: es que, hasta ahora, los títulos no estaban en juego. Cuando se ganó la Copa del Rey ya salieron como salieron a decir lo que dijeron. Luego se rieron de Mou porque no apretó hasta el último partido, como Pelle, y luego el escarnio ante las semis de CHL. Este año tienen que aguantar al RM que jugó con el esquema del 4-2-3-1 contra el FCB en casa, y perdió 1-3, que jugó 4-3-3 contral FCB en casa en Copa, se puso por delante, aguantó hasta el segundo tiempo y tuvieron que ser dos defensas, y uno a balón parado, quienes dieran el triunfo 1-2. Y luego la vuelta con el RM buscando remontada épica dando un baño de juego y ocasiones, no clasificándose y viendo como el árbitro, sin entrar en más detalles, trataba de distinta manera las prolongaciones de ambos tiempos. Y ahora todo se reduce a Granero. Y Granero ya se ha reído de ellos y de la propaganda del FCB, lo que pasa es que, o no se enteran, o no se quieren enterar. Por eso digo que, a los plumillas que hacen esto, se los trata fácil: no leyéndolos. Pero, además, hace falta que el club, la plantilla y el entrenador noten, en la medida de lo posible que, quienes importan, es decir, los aficionados, los apoyan sin fisuras. Si no conseguimos eso, entonces sí que es probable que se marche Mou. Y también hay que valorar una cosa: Mou es un aventurero intrépido, y él mismo lo ha dicho. Vino al RM en busca del MAYOR reto que veía, y no era otro que reflotar y modernizar al RM y desbancar al FCB de su hegemonía. No nos engañemos, por muy bien que lo tratemos es MUY posible que, cuando él de por concluida esa tarea, abandone el club en busca de otra. Esto también hay que tenerlo presente.

24 mrsambo, día

Cierto Percival, debo estudiar más el manual de Torressorbe estas cosas, luego mi ignorancia me delata jejeje. Pobre jugadores. Materazzi falso.

25 AJO, día

Muy bueno el artículo de hoy, Sr Rodriguez, refleja exactamente cómo es la prensa deportiva. Hoy te ensalzan para que te hagas mas daño mañana al tirarte abajo del pedestal. es muy español el deporte de derribar mitos y fastidiar a los mejores, a los triunfadores. Desde que llegó, la presa es Mouriño, y lo están consiguinedo me temo: Se irá cansado de tanta tontería. No es que no pueda con la presión, que es lo qe dirán cuando se vaya, es la estupidez que debe soportar un día si y otro también. por cierto, tanto el Real MAdrid en la copa como NAdal en Australia han salido vencedores despues de sufrir sendas derrotas. Es gracioso ver al barsa como intenta convencer a todos de que son ellos los que han ganado.

26 Osiris, día

1. Higuaín Real Madrid 14 922 1 gol cada 65' 2. C. Ronaldo Real Madrid 24 1.806 1 gol cada 75' 3. Messi Barcelona 22 1.802 1 gol cada 82' 4. Mario Gómez Bayern Múnich 17 1.477 1 gol cada 86' 5. Agüero M. City 14 1.351 1 gol cada 96' 6. Huntelaar Schalke 04 16 1.549 1 gol cada 97' 7. Van Persie Arsenal 19 1.923 1 gol cada 101' 8. Demba Ba Newcastle 15 1.540 1 gol cada 102' 9. Podolski Colonia 15 1.554 1 gol cada 103' 10. Ibrahimovic Milan 15 1.566 1 gol cada 104'

27 TDK, día

dé, coño, dé...

28 Metalmad, día

No veo el día que llegue el 01/04/2012...., impresionante: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rOzXsqoJhtE

29 mrsambo, día

Sobre Granero, como ya dije, me pareció que estuvo bien, pero conviene recordar que tanto el partido del Zaragoza como el del Bilbao no han sido precisamente los mejores, como muchos habéis dicho. Es evidente que se puede jugar con tantos jugadores talentosos y más contra equipos mediocres, como también se hizo patente y evidente que en la primera parte contra el Bilbao, como ocurrió contra el Ajax en Copa de Europa fuera de casa, el centro del campo fue un coladero porque el trabajo de Granero no daba para tapar los ataques bilbaínos. Por lo demás encantadísimo de que un jugador más de la plantilla cuente de forma habitual.

30 FN, día

osiris sí, de la pagina del real madrid. Recuerda q en el puesto 4 está un tuercebotas para paquito13m, también. Y todo porque Mou preguntó por él el verano que llegó... Ojo con Arbeloa: el pobre por posicionarse incondicinalmente con Mou y cantarle las cuarenta a la prensa corre el riesgo de quedarse sin titularidad en la Eurocopa. Los grandes popes que revolotean sobre el Marqués ya lo están haciendo: Gomez, Caridad, etc. En vez de un arbeloa sr4 pique alba ó sr4 pique puyol arbeloa quieren un: sr4 martinez pique alba al tiempo

31 FN, día

metalmad aunque tkd se me enfade, lo suyo es que ya en esta temporada la madre del rey (nunca me acuerdo de los nombres) se desnude a tope en todos los capítulos... De cualquier forma, no hay que esperar al 1 de abril. El Invierno ya ha llegado a can barsa... :)))

32 DHume, día

Buenos días. De acuerdo al cien por cien con putter. Y con Osiris. ¿Tan difícil es preguntarle a estos degeneraos, como dice Osiris, cómo es posible meter 67 goles en 19 partidos jugando mal? Talibanismo puro y duro. Una persona que se vista por los pies puede decir perfectamente que le gusta mas el juego, de, digamos, la Real Sociedad o el FC Barcelona que el del RM pero afirmar que el RM juega mal, acumulando record tras record en un equipo designado como mejor de la Historia del Fútbol del sg XX, es de mal profesional y peor persona. Las alcahuetas juntaletras utilizan a Granero, sabedores de su relación personal con Mourinho, para hacer daño al portugués. Sentir verguenza de lo que uno dice o escribe hace mucho tiempo que lo olvidaron: la sangre se queda en la panza y no hay suficiente para regar las cuatro neuronas que aún flotan en el mas absoluto de los vacios. Hace una eternidad que sus razonamientos están lastrados por convivir en un medio a cero grados Kelvin. Granero es una gran persona, segun cuentan conocidos mios, de los que no tengo motivos para dudar. Es muy madridista y tiene la cabeza bien amueblada. Una vez mas ls Santa Compaña, y su compi el de la guadaña, pinchan en hueso con el bueno de Esteban. No descartéis que el propio jugador salga en rueda de prensa para poner en su sitio a tan fervientes admiradores conyunturales. PIT, PIT, ¡hurra! PD peñazo de partido perpetrado por los buenos el otro día con el Real Zaragoza. A ver si se recuperan los malos. Los vamos a necesitar.

33 mrsambo, día

Otro tema que me fascina es como se ha venido el tema de los pitos a Mourinho. Resulta que en las alineaciones dicen también el nombre del entrenador y nadie lo pito, fue a los ULTRAS, cuando posteriormente hicieron su arenga habitual a Mou, cuando los pitos se dieron. Eso es lo que se ha explicado pero no se ha vendido así. Por tanto se pita un acto, el de los ULTRAS, por no considerarlo adecuado en ese momento o el motivo que fuera, ya que el Madrid, de Granero, no estaba jugando bien ese partido. Hasta Mou asumió unos pitos, DE 4 GATOS ADEMÁS, que no le correspondían.

34 putter, día

Tengo la sana y sabia costumbre de no ver Punto Pelota, pero me cuentan los que sí lo hacen que allí impartía sus clases Dalessandro, eminente y erudito apóstol de los que aman el fútbol. Lástima que tanta sapiencia no le alcance para sacar al Nástic del pozo en que lo ha metido. No me cabe duda de que, en cuanto lo echen, volverá a impartir sus lecciones magistrales junto a otro gran entrenador como Bobo Carrasco, de gran ejecutoria al frente del Oviedo. Otro que, al parecer, aparece por allí es Albert Luque. Gran profesional, aunque no acierte yo a saber de qué. Lo disfrutamos en Málaga dos años y, puedo asegurar, en el campo nunca hizo nada de nada. En los pubs de Málaga sí que era un auténtico crak resultándole muy difícil irse a casa antes de las cuatro o cinco de la mañana. Bueno, ya puestos, todos estos se quedan en ná si los comparamos con el bocazas y pendenciero Cristóbal Soria, que ahora se pasea por los dominios de Marca.

35 mrsambo, día

Pitos que creo ha sido convenientemente desmentidos este fin de semana.

36 UltraCab, día

Lo de la prensa 'madridista' hace ya tiempo que parece una broma de mal gusto. Uno ya no sabe si Marca aspira a ganarse al público antimadridista o si sólo está rabiando porque Mou no les deja manejar al Madrid. Al margen de lo de Granero, podemos ver que como desvía la culpa de Messi hacia el árbitro. No se centran en que uno del barsa se queje por enésima vez (pese a que supuestamente jamás se quejan), se preguntan que es lo que dice Teixeira para provocar al santo. Por no hablar de la enorme diferencia entre el trato general dado a los canteranos del Madrid donde por sistema se ha atacado a todo aquel que llegaba al primer equipo sin haber pasado por otro equipo de primera con el que se da a la cantera del barsa. Hoy dice de Tello que es 'la calidad llevada al extremo'... después de que jugase ¿cuanto? ¿10 minutos? Si Cuenca o Tello hubieran jugado en el madrid ya los estarían mandando para Getafe, pero como han debutado en el barsa los ponen como estrellas en potencia.

37 Azulon, día

Y si estos guardianes de las esencias futbolisticas consideran que Granero es la piedra angular del Madrid liguero de los records, ¿por qué no despotrican contra el Marques del Nabo por no convocarle para los bolos de la mal denominada Roja? En cuanto a Özil... tan bueno como intermitente. Empieza a oler a Guti.

38 percival, día

31 FN Será por el caso que el seleccionador le hace a esa gente. Para un entrenador, la mayor garantía de fracaso es condicionar sus decisiones a lo que reciten los opinadores. De ahí que los entrenadores ganadores suelan caracterizarse, precisamente, por todo lo contrario. Luego está el caso de países como Italia o Reino Unido donde los medios serios no se atribuyen las sabidurías de las que presumen aquí los periodistas. Y luego están los medios sensacionalistas, en la propia Inglaterra, que son lo más parecido a la fauna española de los periódicos deportivos y últimamente de laa cadenas televisivas, radios en general e incluso medios de antigua reputación (sí, hubo un tiempo en el que la sección de deportes de El País era magnífica).

39 Habis, día

Ozil fue el mayor asistente entre liga y champions de toda Europa, sin duda una pieza básica en el Real Madrid del año pasado. Este año estaba jugando menos, pero se debía a que Di Maria, que en el momento en que se lesionó era el máximo asistente entre liga y Chmapions de Europa, estaba empezando a bascular hacia el puesto de enganche con notable éxito. Con estos dos jugadores tiene pinta de pasar lo mismo que con Benzema e Higuaín: Dos delanteros excelentes y complementarios fundidos en un Benguaín que ve puerta siempre y juega en cada momento como exige el partido... por obra y arte de su técnico. Este DiÖzil que se atisba tiene pinta de ser mejor que el mejor Messi aunque juegue hasta las pachangas. Con el nervio, el vértigo y el hambre del rosarino y con la clase, la pausa, el primer toque y la velocidad de pensamiento del de Genselkirchen. No más digo que en ocasiones tendrá el don de la ubicuidad este DiOzil y estará en dos sitios al mismo tiempo... por obra y arte de su técnico, de nuevo. Y ahora es cuando llega el momento de valorar en su justa medida a CR, que es capaz de ser dos jugadores siendo una misma persona FERNANDO LLORENTE: Justo a tiempo

40 87878787, día

Ozil y Callejón son dos fichajes que ha hecho el Madrid en estas dos temporadas que han sido económicos y que tienen una grandísima proyección. Lo mejorcito que ha adquirido el Madrid y además Callejón debería ir YA con la selección, es uno de los jugadores que está en mejor estado de forma de la Liga (Mourinho lo suele sacar de suplente, pero podría perfectamente jugar de titular en el Madrid, es un jugador que cada vez que sale hace algo). Saludos de uno de vuestros Culé-Trolls

41 FlavioAe, día

Raúl fue el autor del mejor gol de 2011 en la Bundesliga, según la votación entre la afición realizada por la primera cadena de la televisión pública alemana ARD. El tanto del español, en un partido contra el Colonia, fue el más votado entre la afición alemana, indicaron fuentes de ese medio. Raúl se impuso así, con un 16,23 % de los votos, a los goles logrados por sus colegas Sascha Rösler, del Fortuna Düsseldorf, y Eren Derdiyok, del Bayer Leverkusen. En la encuesta participaron 234.423 espectadores, de los cuales 38.049 votos fueron para Raúl. Y AHORA VAS... Y LO CASCAS

42 putter, día

Enhorabuena al compañero que confesó ser accionista de Vueling, o así lo entendí yo. Tras el cierre de Spanair, Vueling se dispara en bolsa un 25%.

43 oscaring, día

Joer, qué despiste. Repito. 195 oscaring, día 30 de Enero de 2012 a las 13:33 Veo que varios insisten en su niputezidea de júrgol malinterpretando lo que yo digo y equiparándolo con lo que dicen, no voy a negar que con mala "pipa" (nunca mejor dicho) los periodistas enemigos de Mourinho, de FP y del RM. (os recomiendo que no os obcequeis) Yo digo, insisto, desde hace muuuucho tiempo, que el RM debe jugar un 4 2 2 2, con un solo medio defensivo acompañado(por lo tanto, una pareja Alonso/Granero, o una Alonso/Sahin, o un aAlonso/Wilshere, o lo que sea que fichemos) es decir, con gente que sepa jugar el balón y echársela casi siempre a uno de los suyos a más de 3 metros de distancia, si es posible. Luego, dos volantes con movilidad y libertad absoluta, para los que mis preferidos serían Ozil y DiMaría, y luego dos delanteros con movilidad, véanse las 3 combinaciones posibles de CR7, Benzemá e Higuaín. Lo que me cabrea, y por eso os pincho, es que en seguida os vais por los cerros de Ubeda con lo de los anti/mourinhistas, AMI's, etc. Yo digo que si Mourinho saliera de la idea preconcebida que tiene de los 2 (o 3) mediocentros defensivos, e incidiera en el desarrollo de esta nueva idea, añadiendo su indiscutible capacidad de liderazgo, crearía una máquina indestructible que pasaría por encima incluso del mejor Barsa tiki-takero que podamos imaginar. Lamento si a veces me tengo que poner un poco borde para expresar mis ideas, pero es que me gustaría que revisárais/recapacitárais sobre las contestaciones que dais a veces cuando alguien dice algo que no esté dentro del guión prestablecido. Gracias. Pido disculpas al que haya podido molestar.

44 putter, día

Por cierto, que no sé si ya se ha comentado pero el presidente de Spanair es Ferrán Soriano, miembro de la directiva de Juan Lapuerta.

45 Azulon, día

El Barsa no está en crisis. Lo que le ocurre es que lleva mal la pérdida de esas dos perlas fichadas por Guardiola. Maxwell Smart y Chigrinsky el elegante.

46 Morgoth, día

Juas, el artículo de Jotdown sobre el Buitre me lo bloquea el firewall de mi empresa, el motivo: SEXO

47 putter, día

Akilino, no hay mal que por bien no venga. Ahora vas a tener tiempo de atender a tu esposa.

48 Morgoth, día

#33 MrSambo No es que no piten a Mou cuando dan las alineaciones, es que SIEMPRE recibe la ovaciön más sonora y prolongada.

49 Osiris, día

No hay que olvidar el hecho de que Granero se quería ir al Betis y Mourinho le convenció para que no se marchara este mes.

50 Azulon, día

Conio! Según Libertad Digital, hoy se ha presentado el logo para "Madrid 20020". Sinceramente no creo que me importe mucho lo que pase dentro de 18.008 años con los Juegos Olímpicos.

51 Habis, día

Messi es imagen de Aspire, la academia qatarí de excelencia deportiva. Guardiola defendió a Qatar como sede de un mundial que ganó por encima de Corea, Inglaterra o EEUU. En la presidencia de la asociaciacion asiatica hubo escandalos por compra de votos a favor del representante qatarí. Mediapro retransmitió el mundial para Al Jazeera con quien tiene un joint venture. Qatar patrocina al FCB Qatar Airways sostenía economicamente a Spanair. Al Jazeera ha servido de megáfono a todas las revueltas árabes que inexorablemente van a parar en manos de partidos islamistas. Al Barça le protegen los medios, la UEFA, los árbitros... ¿No es demasiado raro todo esto? Se avecina articulo nuevo que acabará probablemente en un nuevo blog. Espero veros alli

52 erzuru, día

Nos solidarizamos contigo Akilino, por tamaña injusticia, y tampoco nos casaremos con tu esposa.

53 Drow, día

Habis, en relación con lo que comentas, merece a pena releer este post de ANS que, a mi juicio, pasó sorprendentemente inadvertido: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/pongamos-que-hablo-de-teixeira-10932/#com1324591

54 Osiris, día

Eso,eso: tampoco le hablé de Unicef, ni de Qatar, ni del hijo de Platini. Menos mal.

55 COPELAND, día

Buenos días: No quiero pasar por alto el comentario que me suscita el mayor de mis entusiasmos futboleros. Me refiero, claro está, a las declaraciones en RdP de Guardiola señalando que el Barcelona jugó el sábado un magnífico partido. Sin duda, debió ser otro al que dieron por la tele. Yo ví al Qatar Foundation FC a merced del Villarreal en muchos momentos del partido. Anularon un gol al Villarreal de esos que aunque el delantero está adelantado, si no se ve en detalle la repetición no sabes si cabecea el defensa o el delantero (como pasó en el gol anulado a Messi en Getafe, que nadie protestó). El penalty a Borja Valero que hasta el hermano del colegiado habría visto. Y en la 2ª parte gilitaka del Qatar, que sólo tuvo la del larguero en los estertores del partido. Tanta posesión pa casi ná. El día que jueguen mal contra un rival venido a muchísimo menos (18º en la clasificación), no sé qué harán.

56 Osiris, día

Ah, mi cuñado también me dijo que: -España juega como el Barcelona y los madridistas nos tenemos que fastidiar. Y como en los cara a cara me exalto fácilmente (no como aquí que soy todo mesura, moderación y autocontrol) le contesté alguna cosilla como que: -El Barcelona aburre a las ovejas -Me daría vergüenza ser de un equipo que me desprecia. -Me alegran los triunfos de España pero no soporto la asimilación de España con un equipo independentista. -Que no me diera lecciones de objetividad. -Que el Barcelona lleva cuatro años robando. Discusión en toda regla, vaya.

57 Drow, día

Osiris, si es que el problema es que 2/3 de los argumentos de tu cuñado también los hacen suyos más "madridistas" de los que nos creemos. Así nos luce el pelo, claro.

58 Morgoth, día

Drow, no es que pasara inadvertido, es que esa trama ya saltó a la palestra el año pasado después del robo al Arsenal. Y tuvo repercusión nula en España, por aquello de que aunque sean unos mafiosos y ladrones, en el fono los chavales de Can Nandrolona son buenos chicos y tienen "valors"

59 Azulon, día

¿Alguien sabe si han puesto ya a la venta las entradas para el Madrid 20020? Es que estas cosas hay que hacerlas con tiempo...

60 Osiris, día

Lo que más me incendiaba no eran sus argumentos antimadristas comunes, sino que para reforzar su objetividad acudiera a los entendidos (como Maldini, como Fergusson), a los profesionales de la comunicación, que son los que opinan a favor del Barcelona y contra el Madrid. Yo le decía que si estamos con Mourinho es porque se trata del primer entrenador en años que lucha contra el status contrario al Madrid. En fin, supongo que nada que no hayais vivido en vuestras propias carnes.

61 Morgoth, día

#62 Sin ir más lejos, este finde tuve una discusión con un colega, el motivo: según él a la Far$a le habían robado descaradamente el partido de la vuelta de Copa.

62 Osiris, día

Olvidaba que todo empezó porque me preguntó si sería cierto que Mourinho habìa esperado a los árbitros en el aparcamiento. Le dije que igual la foto estaba manmipulada y que estaba esperando el autobús del Madrid pero que, en cualquier caso, si le había dicho algo al árbitro era comprensible porque (... y me mordí la lengua pero no pude resistirme...) le acababan de robar el partido. Morgoth, a mí me dijo que el árbitro era malo y se equivocó para ambos bandos y que Ramos debía haber sido expulsado mucho antes. Le dijo que ese árbitro ya ha manipulado dos veces el acta a favor del Barcelona, pero salió por peteneras.

63 Drow, día

I know, Morgoth. Si lo que me sorprende es que no haya NI UN periodista que haya formulado esta pregunta a alguien del Barça en una rueda de prensa: "P:- Buenos días ¿Considera Ud. que la composición actual de los órganos de la UEFA es susceptible de generar conflictos de intereses respecto de las decisiones que se adoptan relativas al F.C. Barcelona o sus rivales? -R: Estooo...[carraspeo]...nop. Creemos en la imparcialidad, transparencia y en el buen hacer de la UEFA y de sus miembros. - P: ¿Acudirían entonces Ud. a un organismo arbitral cuyos miembros clave fueran, por ejemplo, L. Johansson, Gerardo González, Villar Mir, Juan Onieva y el Secretario General de BWin? -R: Auxili!

64 Morgoth, día

Mi colega decía que el Madrid debería haber llegado al descanso con 8. Nivelazo. Eso sí, me parece recordar que la Far$a robó al Athletic no hace mucho (él es de Bilbao y del Atheletic), ni una sola queja oiga. Hoy pot hoy, si es contra el Madrid cualquiera mama p0lla culerda con sumo gusto por lo que se ve.

65 erzuru, día

Osiris, yo he tenido algún amago de discusión de esas. Digo amago, porque no aguanto más de un minuto sin empezar a descojonarme. Me da la risa floja. Solo tengo un argumento de partida, nada más. Digo que me parece un entrenador cojonudo y que todo lo demás me resbala. Pero, inasequibles al desaliento -cosa que no termino de captar- siguen dando la martingala. Entonces, en estado de semidescojonamiento, empiezo a soltar pildoras. Después de un exhaustivo estudio empírico me he dado cuenta que lo que les pone en estado al borde de la epilepsia es: * El desprecio del culé catalán. * Los silbidos y los berreos contra el himno, la bandera y el Borbón. Estos dos puntos los llevan francamente mal. Alguno, en su momento, llegó a preocuparme realmente. Cara enrojecida, yugular marcada en el pescuezo tal cual si fuera el Camarón de la Isla con el duende cogío y tono de voz excesivamente elevado con lanzamiento masivo de perdigonazos en forma de saliva. He de reconocer que el ridículo al que se someten ellos mismos es muy reconfortante. Y no suelo utilizar mucho más porque si uno se pone a hablar de lo que corría un tal Andersson con cincuenta años hará cinco o seis temporadas, entonces se me pierden y no es el caso. O lo de los extraños abdominales de Ronaldinho...de quita y pon. Son, en general, bastante cerriles porque en definitiva la cuestión es muy simple: nos gusta Mourinho porque hace jugar muy bien al Madrid, porque nos gusta su estilo de juego, porque nos divertimos, porque gana títulos, porque su equipo marca muchos goles...no sé porqué es tan difícil de entender. Y lo cierto es que deberían estar encantados a la vista de los cánticos del otro día en el CampQatar, cuando aquello de "Mourinho quedate, Mourinho quédate, Mourinho quédate". Pero todos sabemos que el carácter culé es torticero. Todos sabemos que lo que de verdad estaban cantando era "Vete por favor, vete por favor, veeeteee por favor...laralaralalala". Si ya nos conocemos, hombre.

66 Lunalia, día

Yo creo que no podemos comparar la postura unánime de la "prensa amiga" enarbolando el nombre de Granero para atizar a Mou,y que ,por cierto,hizo un digno partido el sábado,con los comentarios de nuestro amigo Oscaring,que desde su sapiencia futbolística y su acrisolado madridismo,nos ha repetido lo mismo que viene sosteniendo desde hace mas de un año. Es decir,su insistencia en una determinada disposición táctica sobre el campo,independientemente de los jugadores que se utilicen para ello. Siempre me han parecido interesantes los planteamientos tácticos de Oscaring,y,desde la modestia,así lo manifiesto. Con estas discrepancias y cuando los trolles brillan por su ausencia,este blog resulta un lugar fantástico para leeros y aprender.

67 Osiris, día

erzuru Yo es que no tengo tu santa capacidad de autocontrol. Y no tenía ganas de que viniera a mi casa a tocarme los cojones porque yo soy muy respetuoso con las derrotas de los demás. Y estallé. Él decía que prefiere que Mourinho continúe, que no conozco a los aficionados culés (él sí porque estuvo en la final de la infamia borbónica) y que no tiene ningún dilema moral en ser español y culé (para más inri ceutí de casi toda la vida). En fin. La cuestión era su 'objetividad' como argumento de ley.

68 wsmith, día

Buenas tardes Madríd 2020 Así, con tilde en la i. Con dos cojones... ¿Es que no había nadie en la organización que supiera escribir?

69 hirvalui, día

Sí. La última hora es que Mourinho maltrata a Albiol. Hoy le toca a TropElías Israel zancadillear a Mourinho en la medida de sus posibilidades intelectuales lo que es decir muy poco. Ayer era Granjero el que merecía más y hoy Albiol y cualquier canterano. Debe ser joddido escribir un periódico para madridistas (esporllú) y que sólo lo recomienden culiendres. Personajillo lamenteibol. Tiene menos talento que otros zotes del antimadridismo tontoutilista como Roncerdo o Damián. A este último ayer le oí decir que él era políticamente incorrecto. Y se quedó tan pancho el hío putta.

70 Osiris, día

Lunalia Respecto a lo de Oscaring creo que tienes razón. Ha defendido contra viento y marea sus tesis y, ahora que se jugó un par de partidos como él decía, pues es lógico que intente argumentarlo a su favor.

71 percival, día

Es que Carvalho es de lo malos. Por eso el hecho de que él sí, desde una posición defensiva, tuviera una incidencia directísima en uno de los goles del sábado, no ha tenido cuota en las "informaciones".

72 Osiris, día

Mi pregunta es: si los buenos son los españoles, ¿cómo debería quedar la plantilla? ¿Deberíamos echar a Carvalho, Varane, Sahin, Atintop, Di Maria, Khedira, Lass y otras hierbas y suplirlos por canteranos, o simplemente dejarlos en la suplencia en favor de los españoles?

73 erzuru, día

Morgoth, a mí me da la risa y no lo puedo evitar. Entiendo que un paisano pierda los papeles con su jefe porque éste le despide o le baja el sueldo. Entiendo que haya discusiones encendidas por conflictos familiares. Cosas de estas. Estallar porque un tipo te cae mal que, además, es un perfecto desconocido y que, encima, es el entrenador de un equipo que ni siquiera es el tuyo, a mí me parece que es digno de estudio, o tal vez un fenómeno paranormal. O a lo mejor lo que esconde es miedo...rídiculo, pero miedo. Quien sabe ná.

74 hirvalui, día

"Y lo cierto es que deberían estar encantados a la vista de los cánticos del otro día en el CampQatar, cuando aquello de "Mourinho quedate, Mourinho quédate, Mourinho quédate". Pero todos sabemos que el carácter culé es torticero. Todos sabemos que lo que de verdad estaban cantando era "Vete por favor, vete por favor, veeeteee por favor...laralaralalala". Si ya nos conocemos, hombre." erzuru Pixie y Dixie. Pues al final del partido tenían la boca abierta... pero no cantaban mucho ;)

75 TDK, día

FN: yo creo que lo ideal es que a los adultos nos pongan una segunda temporada de Juego de Tronos y a los adolescentes de todas las edades les pongan una segunda temporada de Juego con Co*os ;-P Al hilo del debate de Oscaring, obviamente él no es un plumilla, y hace muy bien en intentar llevar el agua a su molino, pero lo que no mola es que los que no pensemos como él no tengamos NPI de fútbol, y como ejemplo se nos ponga, para más INRI, el ejemplo de lo bien que está ahora en Mandril de júrgol-manos con Laso. Preguntar a Pianigiani a ver qué opina del hecho. Dicho lo cuál, bienvenido sea el debate y cuantas más formas de jugar y disponer a los jugadores mejor, que enriquece tácticamente al equipo. Pero de ahí a decir que con jugones sí y antes no, pues no, oiga, no.

76 percival, día

Yo también rompo esa lanza por Oscaring. Es una tesis en la que ha insistido con tenacidad. También opino que Mourinho sabe más de fútbol que Oscaring y conoce mejor lo que le conviene al equipo, la forma y mérito de sus jugadores o las posibilidades para cada rival y campo. Una pena lo de aquielpollino, yo le encontraba divertido.

77 hirvalui, día

oscaring trollea un poco con lo de ni putta idea de fúrbol. Y todo porque sabe que los únicos que pilotamos de fúrbol aquí somos Mourinho y yo. Y no por ese orden. ;)

78 Metalmad, día

No se si se verá pero lo tengo que intentar: http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/406504_364800263535715_168993993116344_1629010_545814476_n.jpg

79 Drow, día

Wsmith, no es una errata, es un guiño al espíritu castizo, tipo cuplé o chotis: "Madrí[d]". Para erratas, las del fallo del jurado en el caso Camps: "el "jurado, a deliberado". "faborable" o "tubiera". http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-01-27/el-jurado-analfabeto-que-absolvio-a-francisco-camps-1276448242/

80 sabbath9, día

[10]...[" Bueno, llevo casi dos semanas limpio y no leo a nadie.] Jaja... enorme Osiris, as usual.

81 percival, día

75 Osiris Yo aún me estoy acordando de cuando Beehnaker quitó del campo a Hagi, en Tenerife, dejando sobre el terreno de juego a alguno que no estaba haciendo ni el huevo.

82 Osiris, día

TDK Había olvidado esa faceta de los últimos comentarios de Oscaring. No estuvo muy afortunado, la verdad.

83 Osiris, día

jaja "Hola, me llamo Osiris y llevo dos semanas sin entrar en las webs de As y Marca ni ver Futboleros ni Punto Pelota". PD-Disculpen la frivolización.

84 hirvalui, día

Hola Osiris. Rajao. Que eres un rajao. Toma tu chapita. Plasplasplasplas.

85 erzuru, día

Osiris, pues no es autocontrol, es que me da la risa floja. No lo puedo evitar. Otra cosa, ahora que habláis de buenos y malos. De todo el argumentario que vienen manejando los odiadores de Mourinho desde que fichó por el Madrid, éste de los buenos y los malos me parece groseramente flojo. Como decía Rodriguez no hace mucho, anda el antimourinhista un poco revuelto últimamente. Lo único que ha ocurrido, en mi modesto entender, es que el equipo ha mejorado algo sus prestaciones físicas y Ozil ha cogido la forma de manera progresiva. No hay más. Y creo, además, que está a la vista de todo el mundo. Si "todo el mundo" quiere creerse lo de la teoría de los buenos, solo se me ocurren dos causas: "todo el mundo" es medio gilipo.llas o "todo el mundo" quiere perder de vista a Mourinho y están dispuestos a comprar cualquier gilipollez. El Madrid con Lass el pasado miércoles hizo una primera parte sensacional. El Madrid con Granero en la segunda, jugó algo peor, a mi entender. El que sobresalió por encima de todos fue Ozil. Ozil jugó el día del 1-3. Como no escucho, ni leo, ni veo, no sé como se estará desarrollando esto de los "buenos y los malos" en las sesudas tertulias de asegurolaos y de más. Me soprendería que el Alcaide o el Rodríguez de turno, no sacudieran con esta obviedad tan obvia.

86 TDK, día

Osiris. Ya bueno, a ver el que esté libre de pecado y tal, pero bueno, creo que justo es centrar el tema donde creo que ha estado el problema. Que por mi lado tampoco es que esté exento de pecado, pero vamos, que las críticas no son a sus planteamientos y disposiciones si no al pensar que internacionales europeos de selecciones punteras son unos tuercebotas y el entrenador un gilí. Y ahora que me acuerdo: Susobao lo mismo digo, a ver si lo conseguimos. Por mí olvidado.

87 Osiris, día

hirvalui Si al final está ganando Eddie, con quien tantas peleillas tuve a cuenta de entrar o no entrar en esas páginas. Siempre defendí que había que hacerlo para conocer al enemigo, pero ha llegado un punto en que he tenido que negarme a darles siquiera un click. No sé cuánto durará este boicot, pero de momento voy tirando y he demostrado que puedo dejarlo cuando quiera.

88 percival, día

88 erzuru Quizás porque Alcaide, ay, ha sido uno de ellos. Uno de los que más distinguió hasta hace poco entre buenos y malos. Con el propio Lass, cuando entrenaba Pellegrini.

89 TDK, día

erzuru#88: eso. Y volvemos al leitmotiv que los dibujos son algo interesante y útil pero no determinante. Lo determinante, para mí, es que los jugadores: 1. Estén físicamente bien 2. Estén convencidos de poder ganar. Si se dan ambas, lo demás no pasa de resultar meramente circunstancial y donde los pequeños detalles entran en liza. Si las dos premisas anteriores no se dan, cualquier razonamiento posterior está, a mi juicio, falto de algo fundamental.

90 Lunalia, día

Osiris,el sábado yo también vi el partido con AMIS pero no culés, y algún pipero. El argumentario es siempre el mismo y estás preparada para oir las mismas cosas.Tanto si se juega bien o si se juega regular.Si se golea o si el marcador es ajustado. Siempre dicen lo consabido. Y muestran un odio irracional hacia los portugueses. Cuando compruebo, que campañas orquestadas influyen sutilmente en el pensamiento de gente,por otra parte inteligente y preparada,empiezo a entender la ceguera colectiva de la Europa del siglo XX.

91 TDK, día

Interesante el apunte de Julián Ruiz: Ahora es el "¡Oh, Tello, qué bueno y tal y cuál!". ¿Y Cuenca?¿Éste ya no sirve? Jodder con el criterio de la gente... Vamos, yo, como aficionado y practicante de deporte, creo que es bastante mejor ir metiendo en una estructura y dinámica ganadora jugadores que sabes que pueden valer de uno en uno y darles minutos a que cuajen, que no meter uno ahora, otro después y ya. Eso suena más a que no te acaban de convencer del todo, porque los pones de lo mismo, que a otra cosa...

92 TDK, día

Lunalia. En Vigo el dicho es "portugués raza inferior". Pues con eso ya está dicho todo. Eso sí que es xenofobia, que no racismo, pero nunca lo admitirán: es muy cañí... Y otra cosa. Creo que esta mañana leí por ahí que AHORA se habla de vender/ceder a Pedrito... Lalalalalalaaaaaaaaaaaaaaaaaa ermodeloytal

93 sabbath9, día

Es en estos momentos de lógico optimismo cuando vienen a mi mente las sabias palabras del Sr. Lobo. Queda mucha Liga, un enfrentamiento directo y varias salidas complicadas. Y está la Ch.L. por medio, más la labor de desgaste de la prensa infecta y los iturraldazos previsibles. Cuidadín. Imagino que el capitán ya ha llamado a Xavi para decirle que no se preocupe, y tal; todo sea por el bien de la selección. Espero ansioso filtración con el contenido de la charla. Espero también publicación de las declaraciones del de Móstoles (vive en La Finca) defendiendo a sus compañeros “los malos”, las rémoras del equipo, pese a los cuales somos líderes con 7 puntos de ventaja. Osiris ha demostrado que él controla. Y lo puede dejar cuando quiera...

94 Osiris, día

Es decir, sabbath, que quieres que vuelva a leer el Marca para informarte.

95 erzuru, día

91 Percival. Yo también distingo entre buenos, muy buenos, regulares y malos. Incluso podría añadir más subdivisiones. Supongo que al Alcaide le pasará lo que a mí. Varane, por ejemplo me gusta más que Albiol. Pero es un gusto susceptible de ser cambiado en cualquier momento. Hasta Gistau ha dejado de escribir siempre mal de Florentino. Sus motivos tendrá.

96 oscaring, día

Bueno, compis Me alegra ver que finalmente por lo menos os convenceis que mis argumentos no son los mismos que los de los periolistos del MARaCA cuando hablo de la táctica que yo seguiría. Lo que no consiento que se diga es que hirvalui y Mourinho saben más que yo de júrgol. Eso si que me ha molestado de verdad...:-))) La verdad es que si que trolleaba a conciencia con lo del nipvtaidea, pero era de la frustración de no hacerme entender. (Gracias a Lunalia, esto parece haberse aclarado. Un besazo, guapaaaa!) Por último, un poco más de trolleo, esta vez para el Messinista TDK. "... y como ejemplo se nos ponga, para más INRI, el ejemplo de lo bien que está ahora en Mandril de júrgol-manos con Laso. Preguntar a Pianigiani a ver qué opina del hecho." Pianigiani te contestará que con Messina también vivía muuuuuy bien... jajaja Ves, de baloncesto no puedo decir que se mucho, porque se más bien poco, me guío simplemente por impresiones, sensaciones, filias y fobias (oh, casualidad, como hacen muchos con el fútbol). Mi sensación es que yo no se si Messina era mejor o peor entrenador, pero que me aburría su juego, te lo repito desde ya, que sus jugadores parecín tener algo metido en el orto cuando jugaban, también te lo digo, pero ya te digo que yo de lo de la cesta se más bien muy poco. ... y lo reconozco.

97 Osiris, día

erzuru Según FelBlan, Gistau está ahora diciendo en Es Radio que hay una campaña de Prisa para tumbar a Florentino.

98 dienekes, día

FN: no me doy por aludido, pero me ha encantado lo dell "sustento hiperracional" del blog, je, je. Buen post, Juanma, y me ha gustado también su texto de Ali en el Esquair. Por cierto, lectura imprescindible la entrevista a Pedro Ferrándiz, protomourinhista y merengue hasta el tuétano.

99 FlavioAe, día

Pues si quieren cargarse a Flopper, sí que será mejor que hagan la campaña de prisa, porque en unos meses, quiebran.

100 TDK, día

Lista 1. Los malos: Lass Altintop Arbeloa Pepe Carvalho Varane (hay cienes como él en la cantera) Coentrao Khedira Callejón (y éste que hace aquí? Sólo sabe correr!) H20 (en cuanto nos descuidemos, de vuelta va) Lista 2. Entre medias: CR7 Sahin (por catalogar) Lista 3. Los buenos: Casillas Adán SR4 Albiol Marcelo (pero no del todo. Está por crucificar si hace falta) Alonso Granero (no sé yo si durará mucho como dé una RdP) Kaká Özil DiMaría (y ojito con decir algo bueno de Mou) KB9 (lo mismo que a DiMa) En resumen: de 23 jugadores, el RM actualmente podría jugar SÓLO (yo sigo también con la diacrítica) con 11 como titulares y 2 como suplentes, con un 3-6-1 como sistema (dos laterales cabras locas y un central), 1 stopper (Alonso) con 3 interiores/mediaspuntas, 1 medioestorbo (Adán) y 1 extremo (DiMa) a ver en qué banda, junto con un DC que podría jugar de 9, tanto normal como falso. Pues no lo veo... No lo veo...

101 sabbath9, día

En relación a la broma con Osiris, conviene saber de qué va el enemigo, y a qué está jugando. Solo así es posible su desactivación. Podemos decir que es mejor ignorarlos, pero con el poder que tienen yo creo que es mucho mejor conocer el terreno que se pisa. Hay que leer. Además, reconforta leer su frustración. Y conste que yo también lo puedo dejar cuando quiera… :):)

102 oscaring, día

TDK Falso lo que expones de que yo he dicho que antes se jugaba mal y ahora bien. A mi el juego del equipo no me ha desagradado en ningún momento, y siempre he hablado de mejorar con la disposición táctica que recomiendo. Y me ha cabreado que no se haya empleado contra el Barsa, que es nuestro principal rival y al que quiero ver machacado, contra todos los demás valen Lasses, Khediras o lo que sea. Se que estás molesto por lo de Messina, pero no tergiverses ni me seas rencoroso...:-)))) O no he dicho muchísimas veces que el fútbol del RM de Mourinho me gusta infinitamente más que el del Barsa?

103 TDK, día

oscaring, las diferencias fundamentales entre la gilipollez de este año y del pasado con el Montepaschi son básicamente tres: 1. El RM era líder del grupo y daba igual lo que pasase ese partido 2. Había ganado por 10 allí, ó más, no recuerdo 3. Messina DIMITE tras ese partido porque los jugadores le hacen la cama como implícitamente reconoció a posteriori Llull pidiendo perdón a la afición en el siguiente partido, si no recuerdo mal. Veremos las consecuencias de la derrota contra Siena. Por ahora, punto a favor de Laso: Tomic+Begic=40minutos con Begic 24 y Tomic 16. Y Nole volviendo.

104 sabbath9, día

Marchando una de bilis. De Sport. [Según publicó este lunes Interviú, las investigaciones contra el colombiano Lauro Sánchez y su red mafiosa reflejan sus relaciones con varios futbolistas, casi todos del Real Madrid. En el sumario de la 'operación Edén', por la que fue encarcelado, aparecen nombres como Cristiano Ronaldo, Guti, Diarra, Sergio 'el Kun' Agüero y Paulo Futre.]... Qué vergüenza, jaja...

105 legismar, día

Yo compro lo del NPI de fútbol y me incluyo entre los que no tenemos NPI. Y además reconozco que cuando Oscarin habla de táctica merece mi atención porque aprendo. ¿Pero que alguien me explique que es saber de fútbol?. A lo mejor es más conveniente saber de otras muchas cosas, para entender o saber de fútbol, por ejemplo: 1.- Que a la gente del fútbol; ex-futbolistas, entrenadores, etc. -bastante analfabestias-, no soportan que hable de fútbol alguien que no haya jugado profesional o semiprofesionalmente. Llevan fatal que el mejor sea alguien que no ha pisado un terreno. 2.- Que la izquierda no perdonará a Mou su ideología liberal conservadora. 3.- Que hay sectores de la prensa que pierden poder con un entrenador como Mourinho al frente. 4.- Que el fútbol es más que deporte y la influencia de los árbitros y de los organismos rectores tiene importancia cuando la diferencia con tu rival es pequeña. 5.- También es importante saber que para ganar a un tramposo, tienes que saber que te pueden estar jugando con trampas. PD.- Osiris. Estoy con erzuri yo la discusión con los culés la politizo siempre y no lo soportan.

106 Morgoth, día

TDK, a SR4 mételo en la segunda categoría, sus últimos destellos en twitter han dolido más de lo que alguno se piensa. Özil sigue en la lista de los "buenos" porque o no sale en RdP o no se le entiende, porque yo apostaría a que es mourinhista hasta el blanco de los ojos (y hay mucho blanco ahí). Concuerdo con Granero. DiMaría es de los "malos", es fichaje de Mou y ya fue menospreciado cuando vino "desconocido, flaco, feo, viene de Portugal que es una Liga de nivel africano..." Marcelo, es jugador ascensor. El día que hace un partidazo y celebra un gol con mou es de los "malos".

107 Oncejuli, día

A Osiris le recomiendo que sustituya el Marca y el As por el Sport o el Mundo Deportivo, no en plan metadona, sino porque la panzada de reir que se puede pegar uno es impresionante. Y reir es bueno en épocas de abstinencia, ya sea de pamfeltos, tabaco o mujeres. De verdad que la alegría que provocan las ediciones de hoy de estos dos fanzines pueden colmar cualquier vacío. Cambios de ciclo, envidia del Madrid infatigable... De verdad que es impagable, gracias.

108 FN, día

putter yo soy el de vueling... pero anda que no le queda por subir para recuperar... osiris yo en las discusiones con los culés o ami's, primero mido al contrario, si le veo bobete que solo bebe de las 4 consignas baratas, me descojono de él. Si insiste en ciertos aspectos, ya sí que me pongo serio, le hago un discurso de 5 minutos. Ver como se derrumban y sus caras boquiabiertas no tiene precio. Acaban diciendo: - no hay que mezclar política y fútbol. - tú eres radical. - bueno, si tp es tan importante el fútbol y jijijaja. Mola, de hecho yo sería partidario de organizar evangelizaciones anti-farça por toda España... Yo lo haría gratis. :))) oscaring no, si a tí te hemos entendido desde siempre :))) dienekes sabía que te gustaría :))

109 TDK, día

oscaring, el 4-2-2-2 que propones es un juego a lo FCB, en cuanto a disposición de los jugadores y confección del once inicial, dejando de lado a Kherida y Lass de inicio para apostar por Granero y Alonso. Que luego quieras que el RM no juegue a lo FCB, no lo dudo, pero la disposición que pides es lo que implica y a lo que invita. La plantilla del RM está configurada de manera óptima para un 4-2-3-1 con variantes sobre el esquema para llevarlo a un 4-3-3 ó 4-4-2, y el once inicial si todos los jugadores están bien físicamente e implicados en colaborar en el juego sería: Casillas Arbeloa SR4 Pepe Marcelo Kherida Alonso DiMaría Özil CR7 KB9/H20 Otra cosa es que no te guste, pero esto es el equipo tal y como lo quiere Mou, que recibió un 5-0 el año pasado en el Nou Camp, que jugó de tú a tú en la Supercopa y mereció ganarla, que perdió 1-3 el 10D y que el otro día en el Nou Camp hizo una primera parte primorosa y se fue al descanso 2-0 en contra.

110 Osiris, día

La discusión me cogió sin calentar. Y además es familia, no lo olvideis. Demasiadas cosas le dije, creo.

111 percival, día

98 erzuru No, yo me refiero a la misma dialéctica demagógica. Y no a preferir un jugador a otro, que como bien dices cada cual tiene sus gustos, sino al pontificado de que mengano "no sirve para el Madrid" o "no sabe dar un pase a tres metros". Un posicionamiento que ha desaparecido. Respecto a Gistau y FP, pues tampoco es lo mismo. FP ha cambiado su modelo, es entendible que el juicio varíe (esto es algo para lo que los "estetas" parecen incapacitados). Lass, en cambio, sigue siendo el mismo jugador de hace dos años. Y no creo que Mourinho sea peor entrenador ahora que hace dos temporadas. No para pasar de ser un "asesino del fútbol", que le llamaba Alcaide, a el mejor del mundo. En cualquier caso, bien por quienes han asimilado con naturalidad el error de sus prejuicios -el sello amarrategui que se le puso al portugués, no sin razón a la vista de partidos como el 2-0 del Barça al Inter en liguilla de Champions-. ¿Pero Alcaide? Yo sigo creyendo que Alcaide opina lo que opina porque el presidente es el que es. Y estaría encantado de poder cambiar de opinión. A ver si encuentro algún indicio.

112 oscaring, día

Va, compi Si era por tocar un poco las pelotis... jajajaja Seguramente con Laso no nos comeremos un saci, pero joer, de verdad, me paso unos ratos agradables viendo a los chavalines blandengues esos del RM de júrgol manos, tirándose todo dios hasta las zapatillas una y otra vez, sin esa especie de corpiño que les veía con el otro. Yo lo del otro día lo resumo en que los chavales no estuvieron acertados y los otros, aparte de que saben más y seguramente están bien dirigidos, si lo estuvieron, sobre todo al principio. Pero aún así, los vi con ganas de remontar hasta casi el final, no se, me gustó a pesar de la derrota.

113 FN, día

"¿Siete puntos? Pueden decirle mucho a la prensa, pero a mí no. Los que intentaron provocar divisiones y crear conflictos son los mismos que ahora escriben que el Madrid va a ser campeón y que el Barça no tiene opciones de remontar", "son los mismos que al primer empate o derrota del equipo dirán que el Madrid está en crisis y luego tratarán de minar el equilibrio del club". "Sin embargo, yo estoy tranquilo y preparado para todo para lo malo y para lo bueno", aseguró. Gracias José por leernos :))). Ah, que sepas que Oscaring es majo, no tengas en cuenta lo que dice. Ha subido de handicap y eso afecta a cualquiera...

114 oscaring, día

TDK Aunque fuera acertadolo que dices, que no lo es, te olvidas de lo más importante, que son los futbolistas. El RM jugando con el esquema que sea no puede jugar como el Barsa, porque sus jugadores no tienen las características de los del Barcelona. O sea, que el 4 2 2 2 es el esquema del Barcelona... ... en qué academia te lo han dicho?

115 TDK, día

oscaring, lee coño: el 4-2-2-2 que propones es un juego a lo FCB, en cuanto a disposición de los jugadores y confección del once inicial Vamos, intentado COPAR el centrolcampo. Y luego digo: Que luego quieras que el RM no juegue a lo FCB, no lo dudo, pero la disposición que pides es lo que implica y a lo que invita. Y si un centrolcampo de Granero Alonso más Kaká Özil no es lo más parecido del RM al Busi Xavi más Iniesta Cesc del FCB que venga Dios y lo vea... Obviamente el dibujo no es el mismo, no es el 4-3-3 que muta a un, incluso, 3-7-0, pero vamos... Eso sí, lo que quieres decir es que lo que tú digas NO ES CRITICABLE, perfecto, nos ahorramos letras y desgaste de teclado, sin duda.

116 FlavioAe, día

joé oscaring Tanto rollo sobre NPI, tanta argumentación táctica y resulta que por lo que abogas es por: los cuadrados mágicos de Wanderlei Luxemburgo. Haber empezado por ahí, hombre.

117 quique19, día

Lo de Luxa era más bien el cruzado mágico de Playtex. La Liga no está ganada, pero si aprovechamos estos quince días antes de la Champions para sacar algún punto más de ventaja, ellos la darán por perdida y se dejarán muchos más puntos que nosotros. Les falta carácter y están demasiado acostumbrados a que todos vaya a favor de obra (Starks mediante).

118 FN, día

Vamos, no seamos ni hipócritas ni supersticiosos ni falsos prudentes. En la perspectiva de todos nosotros está ya el poder cantar el alirón en el camp nou con aspersores incluidos o que nos hagan pasillo. No me jorobeis, tibietes :)) llegar a 13 ptos es complicado, ¿pero a 10 y empatar allí?...

119 TDK, día

FN. Te equivocas. Quedan 4 encuentros TRAS el del FCB. Hay que llegar con 16

120 oscaring, día

Pero TDK como va a ser parecido a lo del Barsa, si lo que yo propongo contiene dos tíos en punta puros, cosa que no tiene el Barcelona. Joá, Flavio Yo no entiendo de cuadrados mágicos o lo que sea, se de los jugadores de qué dispongo y los coloco como creo que les sacaré más rendimiento. Ese es el problema de los entrenadores, que se empeñan en sus sistemas pre-definidos, aún a riesgo de no utilizar a sus mejores hombres, porque no les encajan en sus sistemas. Que el fútbol es de los futbolistas, cogno, que no lo quereis entender. Bueno, y la mayoría de los entrenadores tampoco.

121 oscaring, día

Yo quiero llegar al Camp Nou con la posibilidad de ganar a Liga allí y ganarla. Eso si, al terminar el partido harán falta unos buenos paraguas... :-))))

122 Morgoth, día

#124 ¿Por el agua de los aspesores o la lluvia de objetos?

123 TDK, día

Oscaring, el FCB tiene hasta 3 según a quien preguntes, así que non fotis neng! ;-P Joer, de verdad, léete mi #118, que es lo mismo que digo yo. Además, si los dos en punta son CR7 y KB9, tomando tú Ese es el problema de los entrenadores, que se empeñan en sus sistemas pre-definidos, aún a riesgo de no utilizar a sus mejores hombres, porque no les encajan en sus sistemas. Que el fútbol es de los futbolistas, cogno, que no lo quereis entender. el sistema puede devenir perfectamente a un 4-2-4-0 muy cercano a un 4-6-0 muy parecido al 3-7-0 del FCB. Como no hay que encorsetar a los jurgolistas y tal... PS: es el problema de hipotetizar, que a todos nos sale fácil...

124 Osiris, día

Hay que salir del Camp Nou con 13 puntos de ventaja, ya que quedarian cuatro partidos, 12 puntos por jugarse y el Barsa probablemente gane el goal average particular. Es decir, llegar con 13 puntos de distancia y empatar, o llegar con 10 y ganar. O llegar con 9 de ventaja y ganarles 0-3. Pero mejor pasito a pasito....

125 FlavioAe, día

Oscaring Es que lo de los cuadrados mágicos de luxemburgo no lo entendía nadie, ni él. Bueno, en general a Luxemburgo no le entendía nada nadie, ni él. Eso si que eran ruedas de prensa, podía haberse ciscado en Florentino que nadie se habría dado cuenta. Eso sí, lo único que yo creí entender un día era que su apuesta era un 4-2-2-2

126 Osiris, día

Con Baptista a la izquierda de la segunda línea de 2.

127 FlavioAe, día

Pues yo, si llegamos al Mein Kampf-f-f-f con 9 (no 16, ni 12) puntos de ventaja, sacaba al Castilla con Pepe. Aunque perdiésemos por 8 goles, ¿o precisamente por eso?

128 Morgoth, día

#130 Flavio, Pepe sería el portero, entiendo.

129 FN, día

tdk correcto, no había caido en la cuenta de que el partido retrasado con el athletic es después del camp nou. Mi gozo en un pozo... o no.

130 Oncejuli, día

Que nadie me lo tome en cuenta porque hoy estoy de subidón triunfalista. No se qué prefiero, si pasillo o aspersores. El pasillo tiene el inconveniente de que muchos de los habituales, de los del "cochinillo", de los del "Pepe asesino" se borrarían. Claro que en una "aspersorada" supongo que también, por lo que pudiera pasar. Se que todo esto suena a aquella Champions que el Barça iba a ganar en el Bernabeu y que les jodió Mourinho, pero hay que aprovechar los días de optimismo.

131 erzuru, día

114 Percival. Pues no creo yo que Florentino haya cambiado de modelo. Grandes fichajes rimbombantes, la mayoría sensacionales, incluído el del entrenador. El que ha cambiado el modelo ha sido el entrenador. Aparte de eso es más de lo mismo, que no es poco. Parece que confía en el entrenador, tal vez el entrenador haya tenido algo que ver en eso. Y me parece recordar que el propio Gistau ha reconocido su falta de critica hacía el presidente y en dicha falta nada tiene qué ver un hipótetico cambio de modelo, que yo no veo, y sí el aquelarre que están intentando acometer con el entrenador desde un montón de frentes. Por cierto, a Alcaide le gusta poco o muy poco Lass, pero a Alcaide estoy por oirle algún pequeño apunte sobre la teoría de los buenos y los malos. Alcaide lo único que ha hecho es lo que, en definitiva, hacemos todos los aficionados, decir que tal o pascual nos gusta más o menos. Fail lo de la dialéctica demagógica. ¿Alcaide dijo de MOurinho que era un asesino del furgol y ahora lo defiende a capa y espada?, pues vaya noticia. Un tal Schuster, en cierta final de Copa en Zaragoza, a toda la grada repleta de aficionados del Madrid les dedicó dos cortes de mangas asesinos. Ahí tal vez nos vimos representados todos los aficionados y nos cagamos en la señora madre del alemán unas cuantas veces. Estoy convencido que tú, alguno de sus goles de falta, los aplaudiste a rabiar. De haber seguido el mismo criterio que tanto te gusta aplicar a Alcaide, tal vez te tendrías que haber cortado las manos. Figo, en cierta ocasión chilló aquello de "Madrid, cabró.n saluda al campeón o parecido". Misma carga peyorativa. Misma reacción. Comprendo que Alcaide te caiga mal. A mi el Gistau me cae peor. Pero vaya, parece que estás en prevenga a la espera de sacudirle aprovechando cualquier comentario. No sé si te habrá hecho algo, pero lo parece. No está bonito eso de aplicar un criterio a unos y no aplicar ese mismo criterio a otros por cosas parecidas.

132 FlavioAe, día

Morgoth Todo tiene su explicación. Haciendo tal gilpollez... a) Demuestras que no mides la temporada por los clásicos, cosa que los segundones como ellos han hecho siempre, y siguen haciendo manque ganen todo. b) Te despichotas un poquito de ellos. c) si pierdes, no pasa nada, era lo lógico d) si ganas o empatas, es la risión e) te puedes permitir salir al 200% en el partido anterior, y en el siguiente. f) pruebas a chavales de la cantera, y vas viendo quien tiene gónadas para una ocasión así g) si lo anuncias con tiempo, hasta les hodes la taquilla y el PPV h) repercusión mundial. que hablen, aunque sea mal Yo, completamente en serio, lo hacía. Eso sí, no sé si a Florentino le gustaría.

133 legismar, día

Demasiada euforia para tan poca renta y con tanto por disputar. Nosotros no necesitamos hacer cuentas, recuperar lesionados y pensar en el próximo rival: El Getafe.

134 Lunalia, día

Pues yo,puestos a elegir,preferiría el alirón en el Mein Kampf,con aspersores,a la celebración,con pasillo. Y me parecerán perfectos los once que haya puesto en el campo Mou,para tal fin.

135 Morgoth, día

Flavio, si yo también lo haría, pero iría al extremo de la burla, por ejemplo con lo de Pepe de portero.

136 Azulon, día

Febrero va a ser un mes de risas Barsa - R. Sociedad X Osasuna- Barsa 1 Barsa - Valencia X Atleti - Barsa 1 Clasificación: Real Madrid: 64 Barsa: 47 En el Campo Nuevo, ese regalo de Franco, vamos a dar la vuelta de honor.

137 legismar, día

Sugiero disputar las próximas siete jornadas (fáciles) y veremos como afrontar las siete siguientes (complicadas), las cuatro últimas ya podemos hacer cuentas.

138 Fel_blan, día

Si hay un jugador extranjero protegido, mimado y cuidado por la prensa y por la infinita "sapiencia" tribunera de La Cueva, ése es Özil. ¿Por qué? Pues por lo de siempre. Porque Mou le cambia a menudo con el partido ganado y suele ser para meter un medio defensivo, eso según la prensa es un ataque directo a los valores, la i(n)diosincracia y la historia del Real Madrid. Además, le cambia porque a Mou no le gusta el fútbol de Ö, a Mou le gustan los Makeleles, Emersons, Diarras, Kedhiras (el mayor paquete del Madrid en décadas para la entendida "prensa") y si le pone de titular es porque no tiene más remedio, para ellos Ö es una forma de azotar a Mou. Entonces, la muy entendida afición madridista, consumidora compulsiva de Marca, As, los Manolos, El Partido de las 12, Punto Pelota, etc. ve en Ö un menospreciado y vilipendiado jugador por su cobarde y malvado entrenador. Hablar de un gran partido de Ö ante el último clasificado, lleva 2 partidos ganados de 20, es simplemente para rellenar periódicos. Fue un pestiño de partido en el que todos los jugadores del Madrid empezaron dormidos y volvieron a acostarse desde el tercer gol. Por otro lado, Özil al parecer había bajado su rendimiento porque no llevaba "una vida privada ordenada", sin embargo, ahora sí es pulcro, ordenado, educado y cocinero en casa y por eso juega mejor. Otro artículo de "calidad" del ASs. http://www.as.com/opinion/articulo/ha-vuelto-batuta-zurda-vida/20120130dasdaiopi_5/Tes

139 percival, día

134 erzuru Que no hombre, que no es eso. Que no se trata de ajustar la valoración en función de lo que ocurre o se hace. (Un mal partido juzgado como tal, un partido espectacular elogiado como dictaminaría la lógica). Es una variación del juicio en base a circuntancias símiles. Vamos, que el Mou seguiría siendo un asesino amarrategui de estar en otro club. O incluso estando en el Madrid pero habiendo otro presidente. ¿O acaso Guardiola era un monstruo hace tres temporadas, un tipo formidable según Alcaide, y ahora resulta ser un cínico? ¿Por qué? Porque ahora está efepé. Por supuesto, esto no tiene nada que ver con la capacidad de variar un criterio en función de las circunstancias. Eso uno lo encuentra francamente aplaudible. Y es lo que diferencia a Gistau de Alcaide (al margen de las cualidades de cada uno, que eso es cosa aparte). De hecho casi que se puede decir lo mismo del propio Juanma y el esteticismo que gastaba cuando Capello.

140 Morgoth, día

Vaya, están echando en Radio Clásica la Marcha Fúnebre de Lohengrin y me acabo de dar cuenta de que los acordes iniciales los fusiló literalmente el compositor de la banda sonora de "Gladiator". Para que os hagáis una idea, sería la escena donde se quita el caso y descubre su rostro a Cómodo en el Coliseo.

141 Morgoth, día

#143 "...se quita el casCo..."

142 FN, día

erzuru - percival Yo creo que la línea maestra o ideario de FP no ha cambiado: quiere a un Real Madrid como el club más grande, admirado, hegemónico y victorioso del mundo. La cuestion es que en FPI, las premisas elegidas para ese fin fue el de, por un lado, estabilizar y dar viabilidad económica al club y, por otro, fichar a los mejores jugadores. En esta segunda premisa, subyacía un principio de considerar al entrenador poco importante. Sin embargo, en FPII, esta segunda premisa ha variado, fichando al mejor entrenador, que como él mismo ha dicho "agitara todas las estructuras del club". El mismo FP ha confesado que el desempeño de Mou ha superado las expectativas iniciales puestas en él, de ahí el echar a Valdano este verano. Los jugadores fichados han sido cracks propiamente los del primer año solamente. Desde el punto de vista económico, en FPI modernizó el club, revolucionó el fútbol con los ingresos por merchandasing y potenció el caché televisivo. En FPII, una vez vista la dificultad de seguir creciendo por estas vías, el aumento de ingresos irá por la explotación intensiva del Estadio Santiago Bernabeu.

143 arcanus, día

Saludos vespertinos. El asalto a Mourinho, emplazado ya en toda regla es porque se sabe que al final de todo no se va a leer Real Madrid 31 títulos, Real Betis 1, Real Sociedad 1, José Mourinho 1. Será Real Madrid 32. Y Franco murió hace mucho. Ahora que si cae la décima y en HD... Creo que Mourinho planificó bien y no mintió, advirtió que no habría adqusisiones, así fue. Conservó a Lass y a Granero y, mal fario, a Kaká. Bueno, que el hombre sabe manejar un equipo de jurgol, pero es portugués, de la contraesquina y eso no cuela.

144 Jenophon, día

Al hilo de los comentarios sobre la bondad del calendario en las próximas jornadas, cual Pepito Grillo, me permito recordar a la ilustre concurrencia de este Blog que el año pasado nos dejamos media liga en partidos "fáciles" contra Sporting y Zaragoza. Convendría ir piano, piano, y no vender pieles antes de consumar la caza del oso culé. Mas que nada porque por nuestro estilo de juego, que como nos recordó Mou necesita el 120% de intensidad para ser eficiente, pagaríamos cualquier tipo de relajación muy, muy cara. Y a mi el debate sobre la necesidad de jugar con uno o dos mediocentros que plantea Oscaring, si me parece razonable. Porque jugar con Xabi+Granero no es jugar con dos mediocentros, ya que éste último tiende a ocupar su posición natural, que es la de interior derecha, como alguien comentó sagazmente ayer.

145 legismar, día

FN 145 Las posibilidades de seguir creciendo existen, siempre y cuando se decida a liderar el G-14 en la creación de una verdadera liga europea al margen de la UEFA. A mi me da la impresión que en ese momento, la actual prensa deportiva española evolucionaría en positivo y finalizaría el maniqueísmo actual. El problema se plantearía para un equipo que no se siente cómodo representando a España.

146 arcanus, día

El new reich culé iba a durar cien años bajo la incesante producción de superhombres de la academia teatral la mas hacía. Resultó que en la tienda de enfrenta adoptaron otra estrategia que les está funcionando. Ya hasta en El Prisaís piden que compren gente de fuera para compensar por la falta de talento nativo, cien por cierto més que un club. Y eso que esto no se acaba hasta que se acaba. Y pronto tendremos de nuevo a Di María, Khedira y Sahin al 100%.

147 FN, día

legismar148) Digamos que (jope, ya hablo como FP), lo que yo digo es la forma de crecer sin depender de terceros (que la uefa afloje, otros clubs que se impliquen, etc) y, en este caso, la más realista a corto plazo.

148 Jenophon, día

Para crear una Liga Europea desafiando a las todopoderosas Fifa-Uefa, aparte de estar dispuesto a cortar literalmente los puentes con estas dos organizaciones, necesitas tener a tu vera el apoyo de un fuerte grupo mediático dispuesta a invertir mucha pasta, en estos tiempos de crisis, difícil lo veo. Mas bien al contrario, lo normal es que los jugosos contratos por derechos televisivos actuales se negocien a la baja. FP lo sabe, por eso busca ingresos por otros caminos.

149 putter, día

Sobre el tema de oir radios y leer según qué cosas, recuerdo a la concurrencia que los martes, a eso de las 9,00 y en la tertulia de Uncerebroporcaridad, en R.Marca, participan Segurolo y Julio César. El que tenga alguna duda que pregunte a Erzuru, que me consta que los oye y le encanta.

150 FN, día

putter el famoso akelarre de los martes in the morning...

151 Jenophon, día

Y no os olvideis de Carlos "sweet" Toro. Otro bien pensante de tomo y lomo. Las formas uber alles. El fondo importa poco, si no cuadra con mis esquemas mentales. Somos los buenos porque lo parecemos y vale ya. Tartufismo, social y deportivo en estado puro.

152 putter, día

FN, al final Vueling ha cerrado con una subida del 25%. Uvita a uvita se comió un pavo una viña. Lástima que hace tiempo que no me dedico a daytradear. Hoy hubiera sido un buen día. Eso sí, solo hoy. No quiero pensar la cantidad de euros y malos ratos que me hubieran costado las contínuas convulsiones de la Bolsa.

153 Jenophon, día

Estos rusos no tiene ni idea. Mira que son torpes. Todavia no se han enterado que el Futbol es un deporte en el que el físico no importa y por tanto el dooping es irrelevante. Debe ser que no tienen una prensa deportiva a la altura. Lo que hay que hacer es sacar a los jugones y ya está.

154 Fingon, día

No olvidar tampoco la máxima grabada a fuego: El que corre es el balón.

155 DHume, día

#156 sólo me sale una frase: ¡Anims Daniel!

156 Jenophon, día

Exacto Fingon. Si hay que inyectar algo que sea al balón. No hay mas que ver como termina el pobre despues de cada partido tikitakero. Agotadito, oiga...

157 arcanus, día

Segurola en su charla de hoy: "Mourinho desconoce la autoridad, fuerza las reglas y las normas, nadie le pone freno. Imagine si el resto de entrenadores tomara nota e hiciera lo mismo. Agredir a un colega, esperar a un árbitro en el parking para encararse con él, convertir el fútbol en una jungla. Mourinho será lo gran entrenador que sea, pero sobre todo es un personaje muy dañino por lo que hace, por el ejemplo que da y porque logra que mucha gente le disculpe todo. En ese sentido, me recuerda a gente como Jesús Gil o Ruiz Mateos, populistas consentidos, con muy poco respeto por la ley, que llegaron a hacer lo que les daba la gana, incluidas algunas agresiones públicas. También en eso se parece a ellos." ¿Sin comentarios?

158 Jenophon, día

Segurola se comenta sólo el tio... Le ha faltado intercalar los parentesis "me recuerda a gente (tan facha) como Jesús Gil o Ruiz Mateos".... que es lo que estaba pensando el muy hipocritón.

159 arcanus, día

Por cierto, el fin de semana el Inter perdió en Lecce. Ranieri buscaba su octava victoria consecutiva con el equipo. En la larga historia del club lombardo eso lo han hecho Helenio Herrera, Giovanni Trapattoni, Roberto Mancini y José Mourinho. temo el día que el portugués se nos vaya a otro lado, eso será hacia el 2014 y nos toque enfrentarlo, ya que el Madrid le habrá enseñado dos o tres cosas que desconocía y que aquí aprendió...

160 venpa, día

Este es mi segundo comentario en este blog. Quisiera hacerle el siguiente comentario a Juamma Rodríguez: Ozil me parece un enorme jugador, pero no ahora, sino hace ya unos dos años, cuando el barÇa estuvo a punto de ficharlo. Me preocupé de ver algunos videos y me fascinó. Parece ser que al final no se concretó lo del barÇa por que no le aseguraban la titularidad. No sé si es cierto. Pero dicho esto, ¿Que escribiría el Sr. Juamma Rguez. si un tal Iniesta o un tal Xavi estuviera enn el R.Madrid? Me lo imigino. Creo que abriría un subscripción para hacerles un monumento a la entrada del Estadio Santiago Bernabeu. Creo que es Ud. También un gran admirador de Raúl. Yo también creo que es un gran jugador.Pero si le preguntara a Ud. Sr. Juamma Rguez. ¿cual es el mejor jugador español que haya visto jugar desde que tiene memoria futbolistica, que me respondería? Espero que no me conteste Raúl. Por que, aun siendo un gran jugador, no llegua a la algura de Iniesta o Xavi.

161 arcanus, día

@164 Quod in abysso dices?

162 TDK, día

Aquí el surrealismo hecho periodismo: http://www.abc.es/blogs/futbolin/public/post/hola-liga-adios-mou-11172.asp A que mola!

163 TDK, día

Ahí está, el resumen de la última tontería contra Mou es ésta. Espectacular, oiga: No le gusta que el Bernabéu le dicte las alineaciones, más que nada porque van contra su forma de ser y sobre todo porque se confirma que va un tío que vende pollos, se sienta en la grada y acierta con la alineación. Y él no. Y eso no le gusta. Y el ataque sibilino: Y eso que el Madrid va a ganar la Liga, y también la Champions si Mou hace de tripas corazón, pone a los jugones y se merienda al Barça. Que puede... si quiere. ¿Ves Oscaring como les haces el juego sin querer?

164 frjparen, día

“Laurent Platini, fill del president de la Uefa, serà el nou director per a Europa de Qatar Sports” JÉ.

165 putter, día

Me da a mí que Platiní no ha oído hablar de la mujer del César.

166 TDK, día

QUÉJRANDEEEEEEEEEEEEEEEEE Estos sí que ya están joddidos porque no se cortan ni lo más mínimo... Qué fuerte... De todas maneras ya sabéis lo que toca en CHL. Agarrémonos que vienen MUCHAS curvas...

167 Stradlin, día

Ya tenemos la última payasada de Cascos, Convocatoria de elecciones en Asturias coincidiendo con las andaluzas. Este tío ya se cargo al gobierno de Marqués y ahora gracias a su arrogancia,prepotencia este cacique va a entregar a la PSOE Asturias para décadas. Se cargó el partido en Asturias y ahora lo ha vuelto hacer, enhorabuena......CACIQUE.

168 arcanus, día

@TDK no es surrealismo, es la práctica de prefiero ganar un rumor que hacer un poco de investigación y encontrar mis propias fuentes, y eso que el ABC es un periódico madridista...

169 hirvalui, día

Hoy un barcelonista cerril, casi un boixo, un Lapuerca si pudiera me ha felicitado por la consecución de la liga. También me ha dicho que no le gustó el partido de copa en Barcelona. Y no ha puesto excusas. Esto pita.

170 frjparen, día

J.M. “¿Siete puntos? Pueden decirle mucho a la prensa, pero a mí no. Los que intentan provocar divisiones y crear conflictos son los mismos que ahora escriben que el Madrid será el campeón y que el Barcelona no tiene opciones de remontar”. “Y ellos son los mismos que al primer empate o derrota del equipo dirán que el Madrid está en crisis y luego tratarán de minar el equilibrio del club”. "Sin embargo, yo estoy tranquilo y preparado para todo para lo malo y para lo bueno". http://bit.ly/yAbqKi

171 FN, día

El q a lo de eta lo llama "conflicto politico vasco", escandalizado por la violencia publica de Mou y de quien lo justifica. Reconozco q a este tio si le veo alguna vez por la calle si q le dire una cositas o incluso le mandaria una cabeza de caballo a su casa... Menudo hijodexxxx. Por cierto, dhume sublime! Cortita y al pie.

172 arcanus, día

@175 Nescio quid dicas

173 arcanus, día

Los waffen del nuevo reich se deberían preocupar más por ahora del Valencia que del Madrid, ¿No creen? ¿O será que hay una nueva epidemia de moudiridtis/ozilitis en farsalandia?

174 Azulon, día

Frjparem (168) http://diariogol.com/a/gol/2012/ene/paradita-barca-qatar-sports-investments/3725 Y abundando sobre el tema http://www.sport.es/es/noticias/seleccion/platini-partidario-jugar-mundial-qatar-invierno-1249922 Apesta

175 oscaring, día

TDK No. Mi gran patrimonio es mi libertad. Nunca opinaré en función de los demás o de lo que se pueda pensar de mi.

176 wilhemmd, día

Claro, e Iniesta renegó de Albacete para irse a jugar a Farsalona. Imagínate, si jugando con medianías como Ozil o Khedira os sacamos 7 puntos, si jugáramos con jugadores medio decentes, nos sobraría la segunda vuelta. Anda hijo, acuestate un rato....

177 auseva, día

Stradlin y yo nunca nos pondremos de acuerdo en este tema. Lo importante de estas elecciones es barrer del mapa al PP de Asturias. Por supuesto yo votaré a Cascos o al mismísimo demonio si hiciese falta para derrotar al PPSOE. Acabar con el Pacto del Duernu es más importante que si Cascos como persona es así o asá. Aquí, amigo Stradlin, sabemos quienes son los auténticos caciques y sus adlateres. Los que se llevan repartiendo el pastel durante los últimos treinta años. A los que tienen el alpiste por el morro no les interesa que Cascos ni nadie se meta en el medio. Que sigan pagando los cubalibres los imbéciles.

178 letissie, día

164 ¿Xavi mejor que Raúl? ¿Que xavi? ¿El de intrascendente horizontalidad o el de ahora? ¿Que iniesta, el de las lesiones día si día también o el que firmó un recontrato con un candidato blanco? ¿Que Raúl, el del iguanís, el de la final de CHL con el valencia, el de ahora marcando el mejor gol de la bundesliga? Vamos Rafa, no me jodhas... Que ganas de hacer el ridículo que tienen algunos... Como Raúl no ganó la Euro copa y el Mundial y Xavi e Iniesta si, ya es peor que ellos...¿pero tú cuanto fútbol has visto lma cándida... ¿raçu el que jugaba de lo que fuese con el mismo pundonor o Xavi que da 80 pase por partido a metro y medio? ¿Iniesta que mete un gol ¡¡¡¡1 en un mundial!!!! y los tontos como tú lo queréis ver de bota de ro... Si es que el ADN farça os ha vuelto gilipohllas del todo copón bendito¡¡¡¡

179 COPELAND, día

Özil: Una persona que nace en Alemania, hijo de padres turcos que opta por la nacionalidad alemana (conservando la turca). Un renegado, sin duda. Sahin: Un ciudadano nacido en Alemania hijo de padres turcos que opta por la nacionalida alemana (conservando la turca). Un turco ejemplar. ¿Cuál es la diferencia? El primero optó por jugar con la selección alemana. El segundo, con la turca. Imaginemos que Messi, que desde los 11 años está en España a la que debe todo, empezando por su altura, optó por jugar con la selección argentina (a pesar de tener también la selección española). Una elección ejemplar, sin duda, la del de Rosario. Si en vez de España ponemos cataluña, entonces sería un renegado. ¿Capisci?

180 wilhemmd, día

Renegar es ésto: http://www.defensacentral.com/userfiles/2012/Jan_25/catalonia-is-not-spain_69_ampliada.jpg

181 COPELAND, día

"tener también la selección española" debe decir "tener también la nacionalidad española". O sea, no ocupa plaza de extranjero, pero a la hora de elegir selección, opta por la extranjera. Un renegado de su tierra de acogida, inmigrante chupón, incapaz de devolver una mínima parte de lo que aquí le dieron. Menos mal que dentro de poco le constituirán la fundación Messi que suministrará HGH gratuitamente a los niños que vayan para figuras de los deportes y así estará en paz con la sociedad que le acogió con los brazos abiertos. En otro orden de cosas, ha pasado bastante desapercibida la siguiente noticia de 26-12-2011: "José Luis Astiazarán, fue designado el pasado jueves como nuevo miembro del Comité de Buen Gobierno de FIFA, entidad que se reestructura en la actualidad para un funcionamiento transparente, ético y de buen gobierno corporativo, anunció la Liga de Fútbol Profesional, órgano que preside Astiazarán. El dirigente guipuzcoano, único español en el nuevo comité, fue propuesto para el cargo por el presidente de la UEFA, Michel Platini, durante el Comité Ejecutivo que la FIFA celebrado en Japón con motivo del recién disputado Mundial de Clubes. El nombramiento de Astiazarán fue comunicado a los miembros de la Junta Directiva de la RFEF el pasado jueves en su reunión de cierre del año 2011. Según expuso Ángel María Villar en la referida reunión, Jose Luis Astiazarán acompañará a un grupo selecto y multidisciplinar de expertos que cuentan con experiencia en derecho, deporte, márketing y gobernanza, y tienen como objetivo limpiar la imagen de la FIFA, dañada por albergar presuntas prácticas corruptas en la elección de los Mundiales de 2018 y 2022. SIN COMENTARIOS.

182 Stradlin, día

Auseva Vivo en Oviedo,así que sé muy bien de lo que hablo,vote a Cascos y pronto me arrenpentí de haberle votado,rectifique en las generales. Este tío se cargo el partido como bien recordaras y el gobierno de Sergio Marqués por asuntos personales, te acuerdas??Pues yo sí. Me hace mucha gracia eso de que el PP no escucho a los militantes al no poner a Cascos de candidato, respeto Cascos a los militantes cuando laminó a Marqués?Noooo, antes no importaba y ahora sí tras un largo retiro en Madrid......en el Asturias le importaba un huevo, mientras esta región se desengraba.Un tío soberbio y prepotente como pocos, con una vida personal muy poco ejemplar....Viene de aquí de paracaídas,prometiendo el oro y el moro,saca una mayoría pírrica de 16 diputadines(te recuerdo que la psoe saco mas votos),el PP le ofrece una pacto de legislatura y pactar y Cascos les dice que nada de nada,antepone sus odios y rencillas personales al interés general de Asturias, resulta que por primera vez en Asturias hay una mayoría de centroderecha y este tipo la desperdicia. Su objetivo era otro, laminar al PP asturiano, para convertirse en el Cacique regionalista de la derecha con tintes populistas,demagogicos e incluso pseudonacionalistas(la UPN de Asturias), tiene muchas dificultades en completar la administración pública porque no tiene gente preparada porque todo es una improvisación pura y dura.Promete bajada de impuestos,quitar el impuesto de

183 Stradlin, día

de patrimonio, pero de esto nada de nada...Fíjate la preocupación que tenía por Asturias que 3 meses antes de las elecciones generales ya tenía los carteles electorales puestos, total su objetivo no era Asturias,sino tocar las pltas a Rajoy. Hace el ridículo en las generales....6 meses en el que NO HA HECHO NADA, echa la culpa a los demás sin proponer soluciones, y lo que es mas grave pretende gobernar como un rey sol como si tuviese mayoría absoluta, así por la cara,el muy jeta quería que el PP le diese el apoyo total e incodicional así de gratis total,por tu cara bonita, a cambio de nada,claro porque cuando estas en minoría hay que saber negociar pero este tipo es tan prepotente NO HA QUERIDO NEGOCIAR TENIENDO UNA MAYORÍA PIRRICA por no hablar de su mujer que la quería colocar en la fundación Cajastur. Consecuencias de todo esto, el señor Cascos VA A ENTREGAR ASTURIAS a la PSOE E IU, no lo dudes, va a pasar y ya van una cuantas décadas. El PP de aquí no es ningún ejemplo, pero de ahí a actuar con tanto rencor y odio , anteponiendo SUS INTERESES PERSONALES a Asturias....podría seguir porque lo de los 3 turnos era una broma de mal gusto por no hablar de dar tanto el coñazo con Jovellanos

184 Zareth, día

Stradlin: En qué Asturias vives tú? desde luego no en la mía. Yo creo que ni en mi realidad, siquiera. Yo desde luego voy a votar a Cascos otra vez, antes que a un PP con Ovidiete, y el "progrillo" de Gabinín.

185 Stradlin, día

Zareth El Mesías quería apoyo gratis total con 16 diputadínes....pronto volverá para Madrid, todo eso envuelto en victimismo que si pacto del duernu,cuentos para ingenuos... De Marqués ya no se acuerda???ehhhhh. A quien hierro mata a hierro muere. Su último "gran favor a Asturies" entregarla a la Psoe e Iu,si los Casquistas estais contentos no hay mas que hablar.

186 chu4che, día

Grande Simeone y su atleti 0 goles encajados en 4 partidos,10 puntos conseguidos

187 arcanus, día

Me encuentro una nota de Gabriel Marcotti en el Wall Street Journal del 20 de marzo de 2011, resumo: "Un tabloide británico publicó hace unas semanas que Mourinho estaría regresando a la premier al fin de la temporada". Bueno, parece que el Madrid no fue el "Damned United" al que el entrenador le duró 44 días. La pregunta respecto a Özil es si ha sido más funcional para el equipo que Pedro León, Sergio Canales o Rafael Van der Vart, jugadores hechos para portar el no. 10 y armar y distribuir juego. Creo que el alemán ha mostrado ser el hombre con la habilidad, la dureza mental y el toque justo para este Real Madrid. Su problema, que se cargó a un par de españoles en el camino por decisión técnica. Así es que creo que la contratación de este jugador ha permitido un equilibrio creativo en la media cancha que, hasta ahora y visto lo rápido de sus reflejos ha sido un acierto. Estoy seguro de que en los siguientes 18 juegos ligueros y en lo que resta de la champions, nos dará grandes partidos en al menos la mitad de los que participe y eso puede ser decisivo para los títulos.

188 alber130, día

Desde luego que es memos dudar de Ozil, ahora es fácil decirlo viendo lo bien que está jugando, pero yo digo también desde ya, y lo repito nuevamente es de más memos dudar de Sahin (alguno me llamará loco) pero lo que es más de supermemos es dudar de Mourinho, me refiero siendo socio, abonado o aficionado del Madrid. Calificar a Mourinho como un entrenador amarrategui o soplapolleces similar como hacen muchos periolistos culés y muchos periolistos de la canallesca, lo único que denota son dos cosas: 1º No tienen ni pvta idea de futbol y son periodistas deportivos porque en esta vida tiene que haber de todo 2º Son unos auténticos mascachapas Cuando uno es periodista deportivo y se gana la vida hablando del Madrid (es un decir), si se quiere ganar un respeto y tiene un poquito de amor propio y no quiere ir por la vida demostrando a todas horas que es un auténtico indocumentado debería: 1º Conocer el CV de Mourinho. Eso ya es suficiente para no decir tantas tontería por minuto 2º Averiguar cuál es la metodología que utiliza Mourinho para entrenar. Ya se lo adelanto yo para que no pierda el tiempo: Se llama Periodización Táctica 3º Leerse, ya no un libro, no le vaya a dar dolor de cabeza, pero sí algún documento resumen en que le explique básicamente en qué consiste dicha metodología. En palabras del propio José Mourinho:" Lo más importante en un equipo es tener un determinado modelo, determinados principios, conocerlos bien, interpretarlos bien, independientemente de que se utilice éste o aquél jugador. En el fondo es aquello que yo llamo organización del juego” y continúa: “Mis equipos usan una metodología que rompe con todos los conceptos tradicionales del entrenamiento analítico. Entrenamos según un concepto al que llamamos ‘interligación de todos los factores’ donde trabajamos todo simultáneamente, inclusive el factor motivacional” Esto son sólo ejemplos, existen varios libros que explican esta metodología que son muy ineresnates. 4º..

189 alber130, día

4º Leer el libro: ¿Por qué tantas victorias? Que se lee en dos tardes. 5º Visitar algún entrenamiento de Mou. Los hace de 90 minutos. No los alarga más porque según él, el jugador pierde la concentración pasado ese tiempo y ya no sirven a sus propósitos. 6º Escuchar a Mourinho con las orejas destaponadas y la mente abierta, y no con una arsenal de prejuicios alicatando el cerebro. Después de esto, un periodista que se considere como tal, ya puede conducirse por la vida más o menos como tal, sin demasiado temor a soltar cualquier majadería que lo deje en el más absoluto de los ridículos. Y ahora sí, después de este break, hoy me he promeido que me iría pronto a la cama. Hasta mañana amigos. Felices sueños.

190 arcanus, día

@Albert Coincido en que lo mejor de Sahin está por llegar, fue un desastre que se lesionara en la pretemporada, pero ya sanará. Lo que Mou hacía con el Inter y creo que no hace aquí, era que el primer y segundo equipo entrenarán de la misma forma por si se necesitaba suplir a un jugador del primer equipo y que el suplente no habitual supiera qué hacer.

191 FlavioAe, día

Alber Tienes razón, yo seré un memo, pero, quien no dude de un tipo que no juega, que cuando juega hace el ridículo y no por jugar mal, sino por esconderse y soltar la pelota como si quemara, al que el mister no pone, pese a plagas de lesiones (el mismo mister del que ni tú ni yo dudamos), ese, ¿qué es? Memo es el que duda de CRa7 que es un crack contrastado y cuyo límite aún no se ve.

192 Fingon, día

Tengo una curiosidad malsana, quién es el tipo con acento andaluz que estaba ayer en futboleros con Juanma. Por cierto lamentable chuletón Gomez llamando Ochaita a Juanma.

193 Mutamid, día

Hola, es la primera vez que escribo, aunque leo el foro desde hace tiempo. No creo que escriba tampoco mucho, pues tampoco creo que tenga mucho que decir. La razón para darme de alta y hacer este comentario es para decirle a Juanma que anoche, en futboleros, estuvo TOP, pero TOP TOP TOP, una cosa que estoy seguro que dejó por los suelos no solo a los antimadridistas que había en el plató (que, reconozcámoslo, no eran muy solventes intelectualmente), sino a cualquier otro. En particular la parte en la que dice que el madridista no va a perdonar y que va a mandar al cobrador del frac a recordar a cada uno de los periodistas lo que ha dicho en cada momento y lo que nos debe; pero vamos, también en el resto del programa, como cuando hablaban de los que no hablan de los árbitros o de que era el único que no apoyaba Madrid 20020(creo que el único, no vi esa parte más que un poco cuando habló Juanma, pero por como lo decía me pareció que el resto sí quería las olimpiadas). Es que he entrado en el blog y, a diferencia de otros días en los que sí comentáis lo que dice o deja de decir Juanma, hoy se conoce que no había nadie viendo la tele, y en mi opinión valió la pena escuchar al bloger. PS: Hablando de olimpiadas y antimadridismo, recuerdo en la última intentona de Gallardón como unos conocidos míos atléticos también estaban en contra, muy indignados con el alcalde y la candidatura, porque en uno de los carteles promocionales ¡aparecía el Bernabeu! ¡Les parecía que la candidatura era una cosa de Florentino y del Real Madrid, y por eso la odiaban! Hasta ese punto les puede la inquina. Yo no sé si FLorentino es de los que influyen para que haya olimpiadas en Madrid, que puede que sí, pero me llamaba la atención, y es lo que yo les recriminaba, que para ellos lo importante no sea si es bueno o malo para Madrid o España que haya unas olimpiadas, sino que para ellos lo relevante es si el Madrid lo apoya o no, ven al Madrid y a Florentino por todas partes

194 Mutamid, día

Perdón por el tocho anterior. Ya sé que en internet cualquier texto de más de tres líneas es difícil que lo lea alguien, así que, como resumen, Juanma estuvo muy bien anoche en futboleros.

195 nw_spain, día

Juanma, parece que todos los indicios apuntan al pagafantas Casillas como topo del vestuario, y yo me lo creo, hace mucho que sospecho del "tío campechano" amigo de los culerdos. La cuestión es o Mou o Casillas, Florentino debe decidirse. A nadie le gusta tener un soplón en la empresa, e Iker ya no tiene el trato de favor de todo el Bernabéu. El juego de pies del de Móstoles sigue siendo igual de infame que cuando debutó en el Real Madrid.

196 alber130, día

Una preguna para el que lo sepa. ¿Por qué MARCA TV no se ve en toda España? Donde yo vivo no lo pillo. Supongo que será por la misma razón que tampoco puedo ver libertaddigitaltv. Es una pena, me encantaría ver a Juanma en "futboleros" pero se ve que en la provincia de Almería no podemos.

197 alber130, día

Cambiando de tema, hay gente a la que cumplir años le sienta fatal, es el caso de Bernardo Schuster, cuanto más grande se hace el hombre más tonto se vuelve. Flavioae, dos cosas: 1º No sé qué le pasa a Sahin 2º Sahin el año pasado era muy bueno, no creo que se le haya olvidado jugar al futbol. 3º Un jugador que es nombrado mejor futbolista de la Bundesliga no puede ser malo, estamos hablando de la Bundesliga, no de la segunda división de Tanzania. 4º El primer año de Benzemá en el Madrid fue también para olvidar. No tan malo como el de Sahin pero casi, y hoy todos le veneramos. 5º Sahin es muy joven todavía, vamos a darle confianza, tiempo y sobre todo el beneficio de la duda. 6º Te pido que tengas un un poco de paciencia con él. Estoy seguro que ni él sabe lo que le pasa realmente, pero en cuanto consiga resolver lo que sea que le ocurra volverá el jugadorazo que lleva dentro y todos disfrutaremos muchísimo. Bueno, todos, exactamente todos, no ;-)

198 wsmith, día

Buenos días, Albert Las licencias de TDT dependen de cada comunidad autónoma. Es cada gobierno autonómico el que las concede o no. Saludos a todos

199 oscaring, día

Mientras haya Lasses para que queremos Sahines, que dirá alguno. Si, al fin y al cabo, Lass ha sido parte importante en la consecueción de la purrela de puntos y goles que lleva el Madrid esta temporada...

200 Keyser_S, día

Bienvenido Mutamid! Buenos días a todos! Alber130, lo de Benzemá y Sahin son casos distintos. en Karim se veía una indolencia que desesperaba, aparte que el Pipa aprovechó muy bien sus ocasiones para sentarle al banquillo, y la sombra de Raúl todavía era larga...Sahin, estoy convencido que el problema es esa lesión con racaída, por lo visto hay n problema psicológico por ahí, y alguien jugando con miedo a lesionarse no puede dar lo mejor de sí. Como dijo Custer en Fans, cero que Prosinecki al menos llego a debutar...Es una verdadera lástima porque un jugador de esas características nos hace falta como el comer, se diga lo que se diga a Granero no lo acabo de ver organizando la salida del balón (ni prácticamente en ningún sitio, ojalá me equivocara!), y la versión Xabi 2012 es terrible. Esperemos poder contar con Sahin al 100% cuanto antes.

201 FN, día

buenos días: ------------------------- EL CARGADOR DE PILAS La incorporación de Lorenzo Buenaventura al frente de los recuperadores físicos supuso otro impulso importante. Fue profesor de Guardiola en el curso de entrenadores. Su función es crear planes individualizados de recuperación, descanso o estimulación física y psicológica. Buenaventura es uno de los pilares de la nueva política alimenticia que quiso implantar el técnico. En los últimos años han cambiado los hábitos de la plantilla a la hora de comer. Ahora es Ramón Segura el nutricionista que se encarga de realizar un seguimiento periódico de los beneficios que aportan las dietas personalizadas. Se analizan los resultados y se registra una pauta. Su incorporación fue otra decisión del entrenador, que perdió la fe en el fisiólogo Esteban Gorostiaga cuando le aconsejó en 2009 que renunciara a pelear alguna competición. Se consiguió el triplete. El doctor Ramón Segura actúa como asesor externo experto en nutrición El doctor Segura actúa como asesor externo y ciñe sus opiniones oficialmente a la dietética y la elaboración de complementos vitamínicos. La última palabra la tienen Buenaventura y los doctores Pruna y Medina. Ellos son los responsables, por ejemplo, de dar el visto bueno a la cena que cada jugador elige a la carta después de los partidos fuera de casa. ---------------------------------- curioso artículo en marca.com Mas: http://www.marca.com/2012/01/30/futbol/equipos/barcelona/1327956302.html

202 putter, día

Buenos días. Fingon, el del acento andaluz de Futboleros es el ínclito Cristóbal Soria. Fué durante varios años Delegado de Campo del Sevilla, dejando claro que el cargo no podía llegar a menos, ni él a más.

203 mrsambo, día

Bravo Juanma.

204 alber130, día

oscaring, Nunca entenderé tu constante desprecio a Lass y Khedira. Sinceramente, y con todos los respetos te lo digo, creo que no has jugado al futbol en tu vida. Sino, para mi es incomprensible como se puede ser tan pueril en muchas de tus apreciaciones sobre determinados futbolistas. Está bien que no te gusten, pero decir las cosas que dices es para mear y no echar gota. wsmith, gracias por la información, ya me temía yo algo así.

205 putter, día

Como no tengo mármol de Carrara a mano, ni tampoco de Macael, reproduzco lo escrito por Flavio en LalibretadeMou, con mis disculpas a Juanma, Eddie y al autor: Tengo una extraña sensación, una especie de intuición de que todo se relaciona con todo. A veces, incluso, pienso que puedo darle forma coherente, aunque, finalmente, siguen quedando flecos, piezas del rompecabezas que no parecen encajar en ningún hueco. Me da la impresión de que los viejos enemigos son los mismos, reinventados y travestidos: la indignidad, la traición, la mentira, la ignorancia, la maldad, los compromisos. Buscan la resistencia allá donde esté y tratan de aniquilarla, pero, como el fénix, la libertas renace de las cenizas, la verdad brilla más en la oscuridad. Se llaman Rubalcaba, Zapatero, Pep, Xavi, Segurola, Relaño, Artur, Roures, Platiní, Camps, Manzano... igual que antaño fueron Herodes, Pilatos, Caifás, Atila, Olián, Almanzor, Napoleón... corruptos, mediocres, falaces. Nunca destruirán lo que somos, lo que siempre hemos sido, de lo que el Madrid sólo es el más moderno avatar, emblema de una españa libre.     El mal, la estupidez, la iniquidad, se encarnan en multinicks a lo largo de la Historia. Es un sólo gigante, estúpido y malvado, tratando de aplastar a una multitud de hombres y mujeres, solos, pequeños, pero orgullosos y tercos en la defensa de la verdad. Sólo hombres, hombres solos, pero, todos juntos una pléyade, como un enjambre de abejas capaz de matar a un león, aunque cada uno pierda la vida junto con el aguijón. Estoy hoy metafísico, y todo viene de que, de votar en Asturias, no sabría que hacer. ¿se presenta Mou?

206 FN, día

y relacionarlo con esto: http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2010/12/14/garcia-dopaje-exposito-deporte-atletismo.shtml http://www.as.com/futbol/articulo/cronologia-positivos-nandrolona-guardiola/20020208dasdasftb_36/Tes http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2001/11/25/futbol_internacional/1006681986.html http://quevivaeldeporte.com/2010/12/13/el-dopaje-en-el-futbol-segunda-parte/ Inda, deja ya lo de Urdangarín y a por esto!!!

207 oscaring, día

Alber Es verdad, me has descubierto, soy el único que no ha jugado al fútbol en este extraordinario blog. Yo no desprecio a Lass ni a Khedira, es más, estoy absolutamente seguro de que son jugadores con calidad por encima de la media. Otra cosa es que sirvan para el RM. Especialmente Lass, que encima ha tenido una consideración especial en la plantilla, siendo uno de los jugadores con más minutos después de su edificante comportamiento en la pre-temporada. Khedira me parece mejor, onde va a pará, pero me parece un pelín limitado técnicamente para el RM. Imagina que, con el impresionante físico que tiene, pudiera desplazar el balón a más de 10 metros y contar con un disparo a puerta medio decente. Ese es el tipo de jugador que debemos buscar, inventar, comprar, lo que sea.

208 FN, día

oscaring vaya personaje que te estás creando tú mismo en el blog. no nos vaciles tanto, anda.

209 oscaring, día

Por cierto, Alber Ultima vez que te consiento insultarme por lo que diga o deje de decir o de faltarme el respeto. He tenido la deferencia de explicarte lo que quiero decir, pero no la volveré a tener si te vuelves a expresar sobre mi persona como lo has hecho. Y además te tendré que mandar a tomar por cvlo, vale?

210 frjparen, día

Anims Abi.

211 oscaring, día

FN Es que el fundamentalismo va creciendo. Ahora, como a Mourinho le gusta Lass, resulta que es Maradona. Como parece que Casillas no se lleva bien con Mourinho, habría que echarlo porque es malo para el Madrid, porque no sabe jugar con los pies, y resulta que eso es importantísimo para el juego de hoy en día, parar no es lo importante. Joder, pues que ponga a Xabi Alonso de portero, que tiene un desplazamiento en largo de cagar.se. Yo leo estas cosas y me dan penita. Mucho friki va apareciendo, me parece.

212 Osiris, día

No es solo que a Mourinho le guste Lass, que evidentemente no es Maradona. Es que a pesar del comportamiento de Lass en pretemporada (a saber qué ocurrió en realidad), Lass está cumpliendo -en varias posiciones- y está jugando minutos. Y gracias a dios, porque por culpa de las lesiones no tenemos prácticamente a nadie en el centro del campo para acompañar al insustituible Alonso.

213 Morgoth, día

Oscaring, no tanto ni tan poco. Lass no es el mejor juagdor de la plantilla pero no puedes negar que cuando ha jugado de LD ha hecho partidos más que notables. Khedira es muy bueno en su trabajo, que entre otras cosas consiste en no molestar a Alonso. Y en cuanto a Casillas, si ha habido topo, que no está claro, y ha sido Casillas...al banco hasta nueva orden; que hay más filtraciones, a la calle, Roma no paga a traidores. Y qué quieres que te diga, no se trata de que el juego con los pies de un portero sea importante, se trata de que llevamos viéndole jugar ya muchos años y seguimos sufriendo sus rifadas de balón. Que lo haga el portero de un Segunda B tiene un pase, el portero del Madrid, no.

214 nw_spain, día

El reinado de la humildad se tambalea: http://www.fansdelmadrid.com/wp-content/uploads/2012/01/Rey-Xavi_web3.jpg

215 oscaring, día

Perfecto, Osiris y Morgoth Vosotros teneis una opinión, que no coincide con la mía. Lo que no voy a aceptar es que venga ningún gili.pollas a insultarme porque no piense lo mismo que el resto sobre algún tema. Faltaría más.

216 frjparen, día

Creo que hay una notable diferencia entre afirmar que un jugador internacional absoluto y titularísimo en su selección nacional (que es además sino la mejor, una de las mejores de Europa) es un paquete y no vale para el Real Madrid o, decir, con todo el derecho del mundo, que a uno le gustaría ver a otro tipo de jugador en el puesto que desempeña el supuesto tuercebotas. Respect.

217 erzuru, día

Pues yo el mejor rato de furgol que le he visto al Madrid esta temporada ha sido la primera parte del CampQatar. Por rival y por ambiente me parece a mí que no ha habido otro rato igual. Y en ese equipo estaba Lass que es un buen jugador con sus cosas, como todos. No sé porqué cojones hay que se tan maniqueista: o todos malos o todos buenos. En la final de Copa también estuvo Lass. Y el mismo Lass hizo un partido extraordinario el año pasado en la vuelta de la Champions cuando el timo del tocomocho del Blackandequere.

218 putter, día

Bernardo, otra vez y van. . . . . nos vuelves a dejar patente tu idiotez. ¿Como se te ocurre decir semejante salvajada referida al trabajo de un compañero?. Conste que yo, cuando ví a Pepe y Tazz en el centro del campo, me desilusioné bastante y dí el partido por perdido, pero podría hablar de un error puntual de Mou, y nada más. Ahora me alegra comprobar que, a raiz de aquello, los planteamientos y las alineaciones han cambiado. No me importa si esos cambios vienen por el convencimiento de Mou, por influencia de los jugadores, los medios, etc., me importa un bledo. Supongo que todos podemos contar en nuestro equipaje con grandes aciertos a pesar nuestro. Al hilo de lo anterior, quisiera rendir tributo a Ronald Koeman, quien nos hizo uno de los mayores favores de la historia del fútbol. Recuerdo a Luis Aragonés proclamando que para él era innegociable el “pasillo de seguridad”, cuyo pilar fundamental era Albelda, fino estilista y opinador mesurado y objetivo. Solo el ostracismo al que lo sometió Ronald dejó a Albelda fuera de la Euro y facilitó el fin del famoso pasillo, dando lugar a otras alineaciones y planteamientos que, a la postre, nos hicieron Campeones de Europa. Claro ejemplo de acierto a pesar de.... GRACIAS RONALD.

219 erzuru, día

Victor Valdés era un patán con los pies hace unos años. Se ganó unas cuantas broncas y algunos goles rozando la ridiculez. Ha mejorado un güevo. Y aun así a veces la caga. Pero ha mejorado y eso me parece indiscutible. Nadie pide de Casillas que saque el balón jugado como Beckenbauer. La gente lo unico que pide, creo yo, es profesionalidad. La gente está encantadísima con Cristiano, pero al personal se le remueve las entrañas cuando le ve volver de una jugada andando y en fuera de juego. Por eso las tres o cuatro cosillas que le vieron el pasado sábado en el Bernabeu le fueron aplaudidas. Exactamente es eso lo que la gente le pide a Casillas. Y es que no se puede negar que el runrun va in crescendo. El sábado hubo pitos. Y creciendo. Y es que no puede ser que un tio que lleva en la primera plantilla del Madrid 12 años siga sin saber darle una patada a un balón. Eso se trabaja y se perfecciona, si se quiere trabajar y perfeccionar. El trabajo y el entrenamiento termina por dar resultado. Es decir, el comportamiento de un profesional. Casillas, portero espectacular donde los haya, no es el mejor profesional del Real Madrid. Y lo sé, porque lo sé. No se admiten preguntas.

220 putter, día

Sin querer desmerecer el juego de piés de VV, es posible que el hecho de que los demás equipos esperen en su propio campo, y Víctor pueda contar, casi siempre, con su propio campo desierto de contrarios y varios compañeros libre para recibir, le ayude bastante. A veces, solo a veces, cuando media una presión alta, asiste a DiMaría.

221 MikielMi, día

Hola, FlavioAe, cómo va eso. Estoy convencido de que Mou está haciendo lo adecuado con Sahin. No sabemos con certeza qué le pasa, pero seguro que no es una manía de Mou. Mou es el primer interesado en que juegue a su nivel del año pasado, vital para arrasar este año. Lo que creo que le ocurre a Sahin es un tema de futbolistas y las lesiones de rodilla. Por lo visto, más allá de la recuperación física, especialmente en deportistas de élite, a veces queda una fragilidad psicológica, una anticipación mental de nueva lesión, que cuesta más recuperar. Es la articulación, según comentan en google, más difícil del organismo, ya que ha de conjuntar robustez (al llevar el peso del cuerpo, especialmente en carrera, y regates) y flexibilidad (para dar de sí todos los grados de ángulo requeridos para correr rápido, pegar a la pelota, etc). Robustez y flexibilidad son características opuestas, y, en el diseño de una articulación, para conseguir favorecer la robustez (por ej., articulación de la cadera o del pie) se requiere características diferentes a la estructura articular necesaria para favorecer la flexibilidad (por ejemplo, la del hombro). Pues bien, ambas características se dan en grado muy elevado sólo en la rodilla (qué buen ingeniero que es Dios, coño!). Con este rollo wikipédico quiero subrayar que, precisamente por ello, las lesiones graves de rodilla cuesta recuperarlas mucho físicamente, pero, especialmente, en lo psicológico puede llevar más tiempo. Son sensaciones de futbolista, que al golpear más fuerte notas molestias, o cierta inseguridad al hacer giros o cambios de ritmo o dirección, que hace que el jugador pierda algo en confianza y prestaciones, lo cual, a ese nivel, es incompatible con jugar en la jodída élitte. Creo que Mou lo está ayudando a curar del todo el esguince mental de Sahin. Y creo que Sahin va a ser fundamental para final de temporada Un abrazo Miki

222 sabbath9, día

[226] Erzuru, ¿por qué? :)

223 alber130, día

oscaring, Haga el favor de tomarse la pastilla. Por lo que veo usted padece algún tipo de patología asociada a eso que suele llamarse manía persecutoria. Yo a usted no le he insultado en ningún momento. Usted ve insultos por todas partes, sobre todo por las partes dónde no los hay. Me recuerda a lo que también le ocurría con FN. Sin embargo, usted sí que me ha insultado a mí, y además dos veces al menos. Denota usted tener una mala educación absolutamente irreprochable, y por supuesto, infinita, además de ser usted bastante soez demuestra también una intolerancia insuperable. Bájese del campanario, que alguien no esté de acuerdo con sus apreciaciones no significa que le esté insultando. Haga el favor de seguir por ese camino. Aunque siga le advierto que me encontrará ni le he insultado ni pienso insultarle por más que usted me insulte a mí. Eso sí, reflexione, y piense la cobardía que demuestra cada vez que me insulta. Piense si sería capaz de repetir esos insultos si me tuviera delante. Le garantizo que no. Y le garantizo que si se atreviera a mantener esos insultos en mi presencia se le iban a quitar rápidamente las ganas de insultar a nadie más el resto de su vida. Por cierto, para mí ha dejado usted de existir en este blog. Es la última vez que me dirijo a usted. Hasta nunca.

224 oscaring, día

Por contra, he visto hacerle goles a Víctor Valdés hace no demasiado por el palo del portero que ni que sepa dominar el balón 1000 veces sin dejarlo caer. También debe ser que el mal juego con los pies de Casillas lo ha convertido en el sospechoso habitual de ser el topo del vestuario.

225 alber130, día

erzuru, Osiris, Morgoth, frjparen, Lass y Khedira son dos tuercebotas, dos paquetes de tomo y lomo, dos tipos que lo más redondo que han visto en su vida es una palangana, dos internacionales por Alemania y Francia porque tiene que haber de todo en este mundo, y porque los seleccionadores de ambos países están de atar, locos perdidos. Por supuesto, no sólo no están capacitados para jugar en el Madrid, sino que como a alguien se le ocurra decir, si quiera insinuar, lo contrario que se prepare para los insultos que pienso proferirle. En fin, cuánto iluminado tenemos por ahí.

226 oscaring, día

Sr. alber Por lo que veo es usted un jugador de fútbol y un púgil extraordinario. Si a usted esto no le parece un insulto, a mi si: "Sino, para mi es incomprensible como se puede ser tan pueril en muchas de tus apreciaciones sobre determinados futbolistas. Está bien que no te gusten, pero decir las cosas que dices es para mear y no echar gota." Le invito a cumplir su amenaza. Puede citarme a través de tuiter @yosoyoscarin y acudiré raudo para no hacerle quedar a usted mal, machote.

227 Morgoth, día

Haya paz

228 oscaring, día

Perdón @yosoyoscaring quería decir.

229 dienekes, día

Está muy feo eso que hacéis.

230 putter, día

¿Fuego amigo?.

231 FN, día

erzuru lass no jugó la final de copa. -------------------- parece ser que después de unos años, las cosas vuelven a su cauce: - líderes con diferencia. - máximos goleadores - records en champions - el barsa llorando. - messi quejándose. - el presidente del barsa criticando a los árbitros http://www.marca.com/2012/01/31/futbol/equipos/barcelona/1328005926.html Gracias FP, gracias Mou. PD: tenía muchas ganas de que llegara este día: Preciado, canalla, a tu pu.ta casa y a mamarla, paleto!!

232 Drow, día

Bueno, pues parece que ahora desde el Barça (Rosell) sí se habla de los árbitros: http://www.as.com/futbol/articulo/rosell-arbitros-cosa-pinta-bien/20120131dasdasftb_6/Tes

233 FN, día

drow y yo estamos alineados, pero yo más rápido y él mas dePRISA... un abrazo, Drow.

234 alber130, día

En línea con lo que comenta erzuru y alguno más, sobre el fabuloso juego de pies de Casillas y lo bien que sale por alto, un amigo mío, que opina lo mismo me envió la semana pasada esta crítica sobre Casillas en la que se analizaba su juego, tanto sus puntos fuertes como los débiles, que concuerda bastante con lo que muchos opinamos aquí. http://goodoldfootball.blogspot.com/2012/01/casillas-no-es-tan-buen-portero.html

235 Osiris, día

"Gareth Bale será nuevo jugador del Barcelona en las próximas horas según está anunciando Sky Sports. El jugador galés pasará reconocimiento médico en las próximas horas y estará disponible para jugar contra la Real Sociedad. La operación, según la cadena inglesa, rondará los 100 millones de euros".

236 Drow, día

Osiris, la cantera, el modelo y risas mil...

237 alcoy4ev, día

242 Osiris Comorrr??? 100 millones por un tío? Canterano, no? De la Masía...pero la del aceite... Yo lo quería para el Madrid, pero por ese precio...nones.

238 Keyser_S, día

Como casi siempre, coincido con mi paisano Alcoy4ev, es un jugador que me gusta mucho, no es buena noticia. Lo de los 100 millones supongo que será incluyendo la ficha del jugador, sólo de traspaso sería para partirse! Y sí, por supuesto, Bale es canterano! Y la operación está hecha desde la humildad y el ingenio!

239 letissie, día

242 ¿Y de donde se supone que van a sacar los 100 kilos? Igual la generosa Genralitat prefiera dejárselos al Barça en vez de tirarlos en Spanair... ADN esquinita. G.Bale es de Sant Sadurní d'Anoia... seguramente

240 FN, día

casillas no es perfecto y a mi no me cae bien del todo por esas cositas "buensitas" que tiene, pero seamos serios, es el mejor portero del mundo. su juego con los pies es lamentable, pero eso ni da ni quita goles. no querramos ser más papistas que nadie. y, no, él no es el topo. vamos, ni él ni nadie.