Menú

El proyecto renqueante de las camisetas andantes

Fue a la vuelta de un partido de Copa de la UEFA contra el Politécnica de Timisoara. El Atlético de Madrid acababa de ser eliminado en Rumanía por un equipo universitario y Jesús Gil me recibió en el Club Financiero Inmobiliario. Eran los tiempos álgidos de Gil, cuando todo el mundo le reía las gracias y él se sentía el Atila o el Gengis Khan del fútbol español. Recuerdo que salimos un minuto a la calle para hacerle unas fotos y aquello se convirtió en un maremágnum de claxons. Desde su metro y noventa centímetros largos, Gil saludaba a todo el mundo: "adiós amigo, hasta luego, adiós"... Me preguntó por mi edad y me dijo que yo era muy joven para saber algunas cosas: "por ejemplo, ¿tú sabes lo que es el comunismo? ¿A que no lo sabes?"... El Atleti había hecho un ridículo espantoso en Rumanía ante un rival muy inferior y fue entonces cuando oí a Gil referirse por primera vez a las camisetas andantes: "por lo menos hicimos feliz a una ciudad". La noche del partido fue fiesta en Timisoara.

Transcurridos casi veinte años desde aquello, lo cierto y verdad es que podemos decir que las cosas no han cambiado sino a peor. Hoy no sólo son andantes, y renqueantes además, las camisetas sino el club en general, los propietarios y los entrenadores que han ido pasando por ahí, las estructuras, el proyecto, incluso la mentalidad... Todo. Y buena prueba de esto que digo es lo que sucedió ayer en el primer entrenamiento de Quique como nuevo técnico colchonero. Después de permanecer durante cerca de media hora en la puerta número 5 del estadio, el club dejó entrar a una treintena de miembros del Frente Atlético y dos de ellos estuvieron incluso reunidos con Antonio López. Cerezo abrió la puerta número 5 y Quique la del vestuario, aunque en descargo del madrileño habría que decir que llevaba sólo una hora en el cargo y que todos los entrenadores de ese equipo necesitan un período de presurización.

Lo acontecido el domingo posterior al sábado de la vergüenza, el del empate ante un equipo que se quedó con 9 jugadores sobre el campo, es la prueba más flagrante del inmenso complejo de inferioridad que atenaza a los dueños del club. Se sienten culpables y vencidos, derrotados por aquellos que piden su marcha y, por ende, metidos en un callejón sin salida ni para ellos ni para el Atlético de Madrid. Los jugadores, egoístas por naturaleza, habrían recibido igual a una pareja del Frente Atlético que a otra de la Guardia Civil si eso significaba que después podían irse tranquilamente y en paz a sus respectivas casas. Y total, ¿para qué? ¿Para pedir compromiso? ¿Y para prometer que darán el ciento diez por ciento en el próximo partido?... Suena a chanza. Por el bien del club, al que sinceramente aprecio, espero que Quique se aclimate cuanto antes porque el avión va sin piloto y desciende en picado con destino a las Montañas Rocosas.

Herramientas

233
comentarios
1 Pablo1, día

Pues que descienda: a lo mejor ésa es la solución.

2 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Septiemb: Me has convencido. Por fin alguien que se expresa claramente. Y con argumentos sólidos. Presento mi dimisión y abandono para siempre la profesión. Me retiro al Monasterio de Gil. ¡Por fin veo!...

3 Jauminha, día

Eso es lo que tiene el Mallorca...

4 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Septiemb: ¡Que no, hombre, que no, que iba de farol!... ¿Cómo te os voy yo a dar esa satisfacción a los antiraulistas?... Con principios hasta el final.

5 ostane, día

Juanma, ¿es cierto que Juande se ofreció hace unos días al Atlético para suplir a Abel? ¿es ese el motivo de que lo hayan cesado en el CSKA?

6 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ostane: No soy conocedor de eso que dices. Si sé, porque es público y notorio, que el nombre de Juande se barajó para sustituir a Abel al principio de la actual temporada. Pero el que yo lo desconozca no quiere decir que no se haya producido porque en este mundillo todo es posible. Hay cientos de puñaladas.

7 Azulon, día

Percival, Erzuru, Cule…. Etc ¿Qué es el Real Madrid? Tengo un conocido cuya cuñada mantiene ciertos tratos con un primo segundo de un portero del Alto Palacio de la Montaña, donde habita El Depositario. Gracias a este cercano vínculo de contactos he podido llegar a averiguar que el auténtico significado del Real Madrid, se esconde en la páginas de un secreto documento titulado “El Camino del Tao Madrid”, escrito por un tal Lao Tse Juanma. He tenido acceso a la primera página de tan preciado documento y dada la complejidad del mismo sólo he llegado a entender lo siguiente. Al parecer todo consiste en tres fuerzas. Una denominada anti-raúl (o Raul Yin), otra pro-raúl (o Raul Yan) y una tercera, superior a estas, denominada Bernabeu (o Bernabeu-Tao). El cómo interactúan es un misterio (con una sola página qué quereis). Pero un conocido estudioso del tema, que escribe en un afamado Blog, llamado Quique19 (107) da una pista. “cualquiera puede ser simpatizante. Y cuando digo cualquiera, quiero decir cualquiera”. Profundo, ya lo sé. Pero hago lo que puedo. Por último indicaros que El Depositario lleva una mala temporada. Según parece sólo se alimenta de hierbas que crecen por los alrededores, lo que le provoca un permanente estado de inanición. Seamos pues respetuosos y sepamos disculparle. PD. Leñe, habiamos cambiado de hilo.

8 Azulon, día

D. Juanma, no se enfade. Licencia literaria (se dice eso, no?). Un saludo,

9 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Azulon: ya te he respondido en el otro.

10 wsmith, día

¿Puede un equipo con 300 millones de deuda (o al menos esa cantidad es la que reconocen los que mandan en el club) sobrevivir a bajar a segunda y dejar de ingresar por jugar contra el Madrid, el Barça o en Europa?

11 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Azulon: Pues explícale todo eso a percival que no se entera. ¡Pues no va el tío y todavía quiere que yo me ponga a argumentar con él!... ¡Que compre el Camino del Tao Madrid y luego hablamos!

12 auseva, día

Suscribo lo que dice Pablo1 en un post anterior. Nadie, repito, nadie en quince años de profesional (en el sentido más estricto de la palabra, no como otros) ha dicho una mala palabra de Raúl. Y mira que cuando la gente sale regular de los sitios suele largar. Al contrario. Se puede debatir sobre si un jugador te gusta que juegue mas que otro, y yo respeto a los que creen que Raúl no debe ni ser convocado . Pero lo que no se puede consentir es la infamia continua. Por que esa matraca de que Raul es el octopus que con sus tentáculos manda en todo el Real Madrid es una infamia, que además retrata a los que la propagan y a los borreguillos que la creen a pies juntillas. Respecto al post. Totalmente de acuerdo. Lo de los ultras campando a sus anchas ayer por el Calderón es de juzgado de guardia. Les dan la importancia que no tienen en vez de ponerles en su sitio. Luego, cuando hay una desgracia nos acordamos de Santa Barbará. Los jugadores recibiéndoles, pues a su altura. Que van a dar el 200 por ciento. ¿qué tienen que ir dos ultras a acongojarlos para que rindan? . Vaya tropa. No le arriendo la ganancia a Quique.

13 percival, día

Hombre, yo desconozco la cuestión de las conspiraciones y tal y no conozco datos que la sustenten más allá de lo de Schuster y el bonus y la reunión Juande-Raúl. Creo que ése es otro tema, ajeno al futbolístico y a las cualidades del capitán y las razones por las que debiera jugar siempre, hasta cojo, en detrimento de cualquiera, llámese Villa, Cristiano Ronaldo o Gonzalo Higuaín, el mejor atacante del Madrid la pasada temporada. Dicho lo cual, tampoco conozco declaraciones o comportamientos que hablen mal de Dudek.

14 ostane, día

¿Qué es el Madrid?, dices mientras clavas En mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es el Madrid? ¿Y tú me lo preguntas? El Madrid... El Madrid no es Raúl, ni Di Stéfano, ni Gento, ni Bernabéu, ni la volea de Zidane, ni las paradas de Casillas, ni Chamartín, ni Del Bosque, ni Muñoz, ni la 9 Copas de Europa, ni las más de 30 ligas, ni Luyk, ni Ferrándiz, ni FP, ni Butragueño, ni Brabender, ni Sabonis... ¿Qué es el Madrid? El Madrid son las gotas de sudor de sus jugadores, y las lágrimas de sus seguidores. (Gustavo Adolfo Becquerbauer)

15 ostane, día

No puede negarse que tiene su gracia... "Lothar Matthäus sólo se convertirá en nuevo entrenador del Racing de Avellaneda si su mujer Liliana puede seguir desempeñando su profesión de modelo publicitaria en Argentina. "El contrato está listo en un 80 por ciento pero hay algunas cosas por aclarar", dice Matthäus en declaraciones que publica el diario 'Bild'. Un punto clave es la posibilidad de que su mujer siga trabajando en su profesión, por lo que el diario ironiza diciendo que Matthäus le exige una "cláusula de modelaje" al Racing. "Ella sólo se irá si puede trabajar allí como modelo", explicó Matthäus en declaraciones al mismo diario. La propia Liliana Matthäus también expresó que quiere seguir desempeñando su trabajo. "Quiero seguir trabajando en mi profesión. Nos lo han prometido, pero tenemos que estar seguros", dijo Liliana.

16 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Tú desconoces, tú desconoces... ¡Menuda cara!... Tú, y otros tantos, vais por ahí mancillando sin pruebas el honor de un futbolista que lleva 15 años en ese club y que ha batido, y continúa batiendo, records. Un ejemplo para todos menos para los barcelonistas y, qué curioso, algunos que dicen ser del Madrid. Tú, y otros como tú, acudís a diario con la piedra en la mano para lapidar a un futbolista honrado y que no se salta ni uno sólo de los entrenamientos, incluyendo los que son voluntarios. Tú, en definitiva, te haces eco de rumores de barra de bar para jugar con la honrabilidad de una persona. No me vengas con monsergas, amigo. Soy yo quien dice que conmigo Raúl jugaría hasta cojo. Y, por cierto, no tengo por qué darte ni una sola explicación por el simple hecho de que no me apetece dártela. Cómprate el Tao Madrid: ahí viene todo explicado... Y con dibujitos. Y ahora sigue cogiendo piedras para atizarle a Raúl. ¡Qué diver!

17 ostane, día

"No puede ser que un mal inicio de campeonato tire por tierra el crecimiento que ha tenido el club en los últimos años. El proyecto patrimonial es más importante que el resultado de cuatro o cinco choques". Eso dice el budista eremita Gil Marín... ¿Los atléticos sabrían explicarme eso del crecimiento patrimonial?

18 percival, día

Mentira pura y dura, señor Rodríguez. Yo opino que Raúl adolece de la calidad que necesita el Real Madrid, lo cual no entiendo que sea mancillar sin pruebas. Considero que el jugador sería muy útil como otros predecesores que siguieron siendo útiles al Real Madrid desde roles más secundarios, nunca como primeros referentes. Bajo su propio argumentario, que Higuaín es un "bluff sobrevalorado", Raúl, que es peor, queda también en entredicho. Los números ni se discuten ni se pueden discutir porque son irrefutables. Yo considero que Raúl fue el más grande, usted que sigue siéndolo. Por eso el antiraulista es usted, porque denigra el pasado de Raúl colocándolo a la altura de su esforzado presente. Y por lo que se lee aquí, el Tao Madrid es un libro en blanco (como no podía ser de otra manera). Decir que Raúl no regatea, ha perdido velocidad de desmarque o que no dispara no es tirar piedras sino describir lo que se ve en los partidos.

19 Jauminha, día

Ostane, lo siento pero es rematadamente cursi. Casi tanto como aquello de "club castizo y generoso" y lo de "las mocitas madrileñas van alegres y risueñas". Desde el respeto, siempre.

20 cosrroes, día

¡Que no, hombre, que no, que iba de farol!... ¿Cómo te os voy yo a dar esa satisfacción a los antiraulistas?... Con principios hasta el final. Pedir que un jugador en franca decadencia juegue incluso cojo o en baja forma, en contra de los intereses de tu equipo no es un principio, es empecinamiento irracional. Raul le ha dado tanto al Madrid en anteriores lustros como poco le puede ofrecer ya como jugador No se casi nada del Real Madrid -pero más que percival, que es nada-. Entre otras cosas que Di Stéfano, considerado el mejor jugador blanco de todos los tiempos y sobre el que se forjó el gran Real Madrid, fué cumpliendo años, y que alcanzado un numero determinado de ellos en lugar de progresar como futbolista perdía las capacidades que le hicieron grande, así hasta ser inconveniente para el Madrid que siguiera jugando y más tarde aún hacer obligado su retiro. A lo mejor algunos no lo saben pero eso les pasa a todos los jugadores de fútbol... a no ser que hagan pactos con el diablo. Parece que no es el caso de Raul. Si es el caso Raul debería denunciar al diablo por incumplimiento de contrato.

21 ostane, día

Jauminha, por eso lo firma Becquerbauer!!! Por cierto, triste amanecer habéis tenido hoy en Palma...

22 ostane, día

Jauminha, por eso lo firma Becquerbauer! Por cierto, triste despertar hoy en Palma...

23 Azulon, día

Ostane 17 Has leido mal. Cosas de la prensa canallesca. El honorable y entregado propietario (mayoritario) del Atleti se refiere al crecimiento de SU patrimonio. En esto Morlako se las sabe todas. Por cierto, ¿Gustavo Adolfo no jugaba en el Bayern? ¿No era ese que le escribía poesias a un tal Kaiser?

24 Eddie79, día

D. Juanma, le propongo la siguiente pregunta para Raúl, si tiene la oportunidad de entrevistarlo. - Tiene usted el mejor CV como futbolista español en activo a nivel de Clubs, ¿qué le parece el dato de ser el Capitán del Real Madrid con peor vagaje desde hace 60 años? Si pesan los méritos, que pesen también los deméritos.

25 ostane, día

Juanma, agradeceríamos hondamente que pudieran solucionarse los reiterativos problemas técnicos que se vienen produciendo en el blog. Y es que lo peor que puede ocurrir es morir del éxito. Cuánto más tráfico tiene, peor funciona.

26 ostane, día

Eddie79, una maldad... ¿lo de escribir vagaje ha sido con segundas, una deriva del inconsciente, un error del teclado...?

27 cule1899, día

Ropalo: para tranqulizarte un poco con Chygro, artículo de Martí Perarnau (de los pocos, por no decir el único al que hay que hacer caso) en el Periódico de hoy. Su parte final ... "Y en el peldaño inferior anda Chigrinskiy, todavía agarrotado y discreto, medio segundo lento en sus reacciones, algo que hace un año también le ocurría a Piqué, defecto que ha desaparecido con entrenamiento." A ver si es verdad. Mira, éste también habla de segundos lentos :):). Por cierto, para mi está un segundo y medio lento todavía. "Algunos analistas dicen a estas horas que el Barça ya juega como en los mejores días del triplete. Discrepo. El estado general de forma aún está, voluntariamente, en precario y el rendimiento de algunos jugadores deja bastante que desear: Márquez, Iniesta, Touré o Messi todavía están lejos de sí mismos. Cuando vuelvan al top de forma, el equipo estará potencialmente al mismo nivel que en los momentos más brillantes del anterior curso, en especial si Henry es capaz de volver a ser el que fue." Totalmente de acuerdo. Lo único que ocurre es que son tan buenos que, sólo que estén un poco finos, ya son la reh.ostia. Y a parte, este año está Ibra ... que es indefendible. "Ese nivel colectivo será la garantía del éxito. El éxito no está compuesto únicamente de títulos, que eso jamás puede garantizarse, sino muy especialmente por el respeto a un estilo de juego y una propuesta futbolística con la que están comprometidos el equipo y la afición. El Pep Team está llamado a ser una gran leyenda." In Pep Yin & Martí Perarnau Yan we trust ... And In Raul patim & Marcelo patam & Benzema patum ... too :):):) PD Juanma: cuando he visto el título del nuevo hilo "un proyecto renqueante", creía que ibas a hablar de Fracasado Pérez II ... pero veo que todavía no toca. Seguiremos esperando ... No hay prisa ...

28 Eddie79, día

#26 ostane: Si te digo la verdad, ha sido un error ortográfico, impropio en mi. Vaya comienzo. Aunque debo decir que no me gusta nada esa palabra con "b", no sé porqué.

29 dionisio, día

Hola a todos. Juanma, me pongo en tu sitio y es dificil. Pero una pregunta, con máximo respeto y sin segundas. Si tienes a bien ¿En que te parece HOY mejor Raúl que Higuaín? Gracias por anticipado.

30 ropalo, día

cule (27): Creo que tendrás que explicarles a todos los amigos del blog, el sentido del "patim, patam, patum", a no ser que te ayude nuestro gran amigo y conciudadano flintoff, tan metido él, en las cuestiones locales (con mucho cariño, flintoff, eh !!) Yo no sé como lo ves tú, pero que el madridismo (al menos en este blog, que yo creía formaba parte de ese espíritu, esa heroica, etc..) esté en estos momentos, discutiendo sobre si Raúl si, Raúl no, me parece descojonante. Juanma: Sin quere meterme en esta discusión, que como ya ves, a los barcelonistas nos encanta, creo sinceramente que tanto percival como erzuru están dando opiniones y argumentos. Sin embargo, tú sólo respondes con ironías. Pero en fin, cada cual es libre de opinar y decir lo que quiera. Saludos,

31 Juan Manuel Rodríguez, día

Para dionisio: Carácter, inteligencia, colocación, influencia positiva sobre el resto de sus compañeros, determinación, conocimiento profundo de lo que es y significa el equipo, veteranía... Etcétera, etcétera, etcétera... Higuaín, el pobre, es sólo la tosca herramienta que algunos emplean para atizarle al gran capitán, el auténtico y genuino 7 de España.

32 percival, día

29. dionisio Tic tac tic tac....

33 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: ¿Lo del bonus es un argumento? ¿Lo de la reunión de Juande es un argumento? ¿Dónde se reunió con Juande? ¿Cuándo? ¿Para qué? ¿Quién le vio? ¿Oyeron su conversación? ¿Quién demuestra que Raúl tiene un bonus? ¿Lo de que España ganó la Eurocopa porque no estaba Raúl es un argumento? ¿Los antiraulistas piensan que somos idiotas de baba?... Raúl va a seguir en el Madrid. Ajo y agua.

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: ¡Riiiiiiiiing!... ¿Ves cómo te sigues colando?... Suspendido. Vuelve mañana. Y ven con tu sobrinito para que le firme un autógrafo Raúl.

35 Eddie79, día

Dice D.Juanma sobre Raúl: "influencia positiva sobre el resto de sus compañeros" Ese aserto es cuanto menos discutible, ya que estamos hablando del PEOR CAPITÁN DEL REAL MADRID EN 60 AÑOS". Me gustaría saber qué opina Casillas de ello, cuando se ha visto ganando un Eurocopa tras SÓLO cambiar de Capitán en la selección, y que tras 6 años con la misma persona capitaneando su Club, y cambiando TODO MENOS ESO van fracaso tras fracaso.

36 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Eddie79: Esa es la diferencia entre tú y yo. A mí no me gustaría saber la opinión de Casillas sobre casi nada.

37 manuel82, día

vamos que con el balon en los pies en na de na dionisio

38 Pablo1, día

cosrroes #20 Dices "Raul le ha dado tanto al Madrid en anteriores lustros como poco le puede ofrecer ya como jugador". ¿meter 18 y 20 goles en Liga en las dos últimas temporadas es "ofrecer poco"? ¿qué tiene que hacer, meter 50 por año?

39 Pablo1, día

Eddie79 #24 Dices "Tiene usted el mejor CV como futbolista español en activo a nivel de Clubs, ¿qué le parece el dato de ser el Capitán del Real Madrid con peor vagaje desde hace 60 años?" ¿Me puedes explicar qué entiendes por Bagaje? Es decir: Raúl es jugador del Real Madrid durante la etapa que, quitando la época dorada de Di Stefano, Puskas, Gento, Bernabeu, Miguel Muñoz y esos cracks, más títulos ha ganado el Real Madrid. ¿De dónde sacas que Raúl es el peor Capitán del Madrí en los últimos 60 años?¿Por qué?¿En qué te basas?

40 flintoff, día

Del otro hilo: Ropalo y Culé, hablo de tv3 porque es la que veo y pago con mis impuestos. Evidentemente, no veo Telemadrid así que ignoro cómo tratan al Barça aunque me lo puedo imaginar. Soy un gran defensor de la radio y televisión pública y lo que le pido es objetividad y buen hacer y TV3 en lo referente a la información deportiva no lo cumple. Sé que tal y como esta montado el chiringuito radio televisivo público en España es difícil que se alcance los niveles de la BBC, donde está prohibido que los locutores e invitados hablen de "nosotros y ellos" cuando juegan equipos británicos, pero estaría bien que se intentara.

41 Juan Manuel Rodríguez, día

Para manuel82: He dicho "etcétera, etcétera, etcétera"... Por supuesto que también es mejor que él con el balón en los pies. Y mucho más pillo.

42 dionisio, día

Muchas gracias Juanma. Creo, efectivamente, que en todo eso es mejor Raul que Higuaín y son cualidades algunas muy importantes. Tan importantes que podría desarrollarlas estando en el equipo, aunque no jugando con tanta frecuencia como lo hace. Es que da toda la impresión de que a Higuaín se le está cortando su evolución y creo que no somos pocos los que intuimos potencialidades de jugador grande. Y con jugador grande, me refiero, también, a casi todas esas cosas que has dicho de Raúl y que él también ha ganado con el tiempo. Gracias de nuevo.

43 Pablo1, día

Copiado de la página web del Real Madrid: Palmarés de Raúl: 6 Ligas de España (Real Madrid: 94-95, 96-97, 00-01, 02-03, 06-07 y 07-08). 3 Copas de Europa (Real Madrid: 97-98, 99-00 y 01-02). 2 Copas Intercontinentales (Real Madrid: 1998 y 2002). 1 Supercopa de Europa (Real Madrid: 2002). 4 Supercopas de España (Real Madrid: 1997, 2001, 2003 y 2008). Máximo goleador de la Liga de España: 1998-99 y 00-01. Máximo goleador de la Liga de Campeones: 1999-00 y 00-01. Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (2006) Deportista Español del Año (2007) Mejor Delantero de la Liga de Campeones de la UEFA (1999-00, 2000-01 y 2002-03) FIFA World Player Bronce (2001) Futbolista Europeo del año Plata (2001) Bota de Bronce Europea (1999-00) Mejor Jugador Español del Año (1996-97) Máximo Goleador Español según la IFFHS (1999) Mejor Jugador de la Copa Intercontinental (1998) Jugador del Año (2000) Reto a cualquiera a que presente algún jugador español con mejor bagaje.

44 percival, día

Atendiendo a lo que afirma Rodríguez, ha sido un profundo error desprenderse de Míchel Salgado. Al carajo lo que se haga sobre el campo, viva el raulcentrismo. Y David Villa es otra "tosca herramienta". Y Torres, Iniesta, Silva, Van Nistelrooy, Robinho y tantos otros. En fin, que el Tao Madrid no contiene un solo argumento relacionado con el fútbol. Yo quiero muchas de esas "toscas herramientas" que marquen diferencias sobre el terreno de juego. Pero qué más da el bien del Real Madrid, lo importante es Raúl. Maldito Aragonés que nos privó de otra comparecencia curricular con el ínfimo pretexto de ganar el título. Pablo, Eddie se refiere a la etapa de Raúl como capitán, que, pura coincidencia, ocupa la franja temporal de su declive. Antes era un máquina.

45 manuel82, día

y la cuchara Juanma, no se te olvide!

46 dionisio, día

Por cierto Juanma, que te pasa con Casillas?

47 Juan Manuel Rodríguez, día

Para manuel82: No es a mí a quien se le olvida la cuchara... y todo lo demás. Flaca memoria. Así el Madrid no será el mejor club del siglo XXI. Para percival: ¿Pero a tí no te había suspendido?... Aprovecha y vete a la Sierra del Guadarrama que allí hay unos pedruscos enormes con los que se puede dilapidar muy bien.

48 Juan Manuel Rodríguez, día

Para dionisio: Absolutamente nada. Me parece que vende muy bien el pollino. Eddie79 dice que le gustaría saber la opinión acerca de no sé qué de Casillas, y yo digo que eso nos diferencia a él y a mí porque yo no tengo interés especial en conocerla.

49 Eddie79, día

Pablo1: Te reto a que me saques el CV de cualquier Capitán del Real Madrid con peor Bagaje que Raúl. Simplemente no podrás porque no existe y es fácil de explicar. Los 3 años consecutivos sin títulos con FP en la presidencia, es la peor racha histórica del Real Madrid en 60 años. Es un dato incotrovertible. Raúl es el Capitán del Real Madrid durante esos años. Y por no hablar de los ridículos que está coleccionando como Capitán, llámense 2-6, el triplete del eterno rival, etc.... Diréis que no es culpa suya, con lo que podría estar de acuerdo. Pero sí que es responsabilidad suya, en orden jerárquico, tras el director técnico y entrenador, y más cuando se mantiene en el puesto como responsable en el campo de juego tras cambiarlo TODO. Ser Capitán no sólo es llevar un brazalete por ser el más antiguo. El ejemplo de Beckham dejando la Capitanía inglesa tras un fracaso mundialista me parece la mar de ilustrativo. Y ojo, yo no estoy pidiendo que Raúl se retire ni mucho menos.

50 cosrroes, día

Se acusa a los mal llamados "antiraulistas" con falsedades y mentiras, algunas tan ridículas que no es arriesgado presumir la mala fé de los acusadores. Son estas: 1. Los "antiraulistas" sufren hasta lo indecible cuando Raul marca y disfrutan horrores, los muy mezquinos, viendo jugar mal a Raul. Ésto, aunque habitual -el mal juego del emblema-, es mentira. No conozco a ningún madridista que no celebre un gol de Raul o que disfruten si juega mal, a ninguno. Ni en este blog ni en otro sitio. Repito, a nadie. Es más los únicos que sí lo hacen son los mismos antimadridistas que comparten con el bloger sus deseos de que Raul sea titular por los siglos de los siglos, cojo, tuerto o manco. 2. Los "antiraulistas" menosprecian a Raul. Mentira también, y gorda, como el palmarés del 7. Sólo leo albanzas por lo mucho que ha hecho poe el Real, por los huevos que le echa, por lo bueno que HA SIDO, por la suerte de poder contar con él. Aprecio, agradecimmiento y consideración. 3. Los "antiraulistas" tienen algo personal contra él. El motivo de la ojeriza de percival parece ser un autógrafo pedido para un sobrino no firmado,erzuru padece una obsesión enfermiza; explicaciones agudísimas contra los que argumentan con razones futbolísticas...como si estuviéramos hablando de fútbol...Raul ya no tiene fútbol pero atesora INTANGIBLES. Que quede claro.

51 Nottias, día

Parece mentira que, estándo el equipo como está, y con los problemas existentes, el tema recurrente del día siga siendo Raúl, como si su desaparición de un día para otro fuese a significar el fin de los problemas del Madrid. A mi, sinceramente, me preocupa muchísimo más que el equipo no juegue absolutamente a nada, que el entrenador parezca completamente perdido y con dudas hasta en su equipo de gala, ver a los jugadores con un grado muy alto de desmotivación y completamente perdidos sobre el campo....hasta me preocupa esta plaga de lesiones que nos vuelve a complicar la vida en el mismo punto que el año pasado. Pero nada, si para todos el principal problema es Raúl, pues quizá es que nadie mira los problemas anteriores y estos son facilmente solucionables. Más que el rendimiento de Raúl (hasta este momento, aceptable, ya que es el único que parece orientarse un poco en esta anarquía), a mi me preocupa mucho más el de Kaká (que no aparece salvo destellos)o el de Xavi Alonso (que no ha vuelto de Inglaterra). El de Raúl no es, ni de lejos, el principal problema de este Madrid (si es que ha sido un problema alguna vez).

52 Pablo1, día

dionisio #42 Gente como Mijatovic, Suker, Zamorano, Morientes, Ronaldo o Van Nistelrooy han sido delanteros del Real Madrid al mismo tiempo que Raúl. Y todos ellos crecieron más, si cabe, dentro del equipo blanco. Opinas que Higuaín ve entorpecida su progresión porque Raúl está ahí. Se me ocurre que, a lo mejor, en caso de que esa progresión se vea frenada, también tendrá que ver que están Benzema, Cristiano Ronaldo y Van Nistelrooy, ¿no? Higuaín ha tenido sus oportunidades. Muchas. A veces ha dado la de cal, y a veces la de arena. Quizás no sería mala solución el cederlo un par de años, o traspasarlo con opciónd e recompra como se hizo con Negredo. En cualquier caso, no viene mal que esté en la plantilla,¿no te parece?

53 ElMalign, día

Buenas a todos. Llevaba 2 meses sin entrar por aquí y debido a inmensa cantidad de post publicados en los últimos 60 días no he podido leerlos todos (necesitaria una semana entera para poder leerlos correctamente). Antes de nada varias cosas: - Ánimo a los que se han quedado sin trabajo. Ya vereís como la cosa se soluciona. - Ánimo también al gran taros. No nos jodas y vuelve de ese infierno para meterte con Gasol. - Enhorabuena a los recientes padres. Entrando en faena, solo comentar que según el dogma de nuestro ilustre blogger acabo de descubrir que soy antiraulista, cuando yo creia todo lo contrario (puta vida). Me recuerda a una pelicula (no recuerdo el nombre) en la que el protagonista se pasa la misma intentando evitar un atentado, y justo antes de morir se da cuenta de que él es el portador de la bomba. Esto viene a cuento de que yo no quiero que Raúl juegue cojo, y menos que sea el referente del madrid estando en las condiciones en las que se encuentra. Por otro lado, quisiera felicitar a los cules por el título de liga 2009/2010, ya que a menos que pase algo extraordinario se van a pasear en España. En europa no lo tengo tan claro ya que desconozco el nivel del resto de favoritos europeos, pero si el madrid es el único que puede frenar al Barça vamos apañaos... Acabo de encontrar otra similitud entre culé y el blogger: Repiten hasta la saciedad la misma cantinela, hasta el punto de resultar cansinos, aunque reconozco que culé tiene bastante gracia en sus formas, no como el blogger que parece bastante irritado en sus últimas intervenciones.

54 Pablo1, día

A ver que me entere, Eddie79: Es decir: el Madrí atraviesa una etapa en la que no gana ningún título en tres años..¿y la culpa es del Capitán? ¿Y por qué no del utillero?¿O de la azafata rubia de bonito culo que hay en el antepalco? Y, ya puestos..dices que lo ha cambiado TODO...disculpa mi ignorancia, pero..¿a qué te refieres con TODO?

55 percival, día

Por supuesto que deberían ceder a Higuaín, un jugador que como Robben, Negredo y Robinho estará en el Mundial. Y a un rival directo si es posible.

56 flintoff, día

Y sobre el Atleti, es una vergüenza que el club de cobijo a los ultras. Al recibirlos, el Atleti lo único que hace es apoyar a un grupo que profiere cantos racistas, homófobos e insultos contra otras partes de España en casi todos los partidos. Los grupos ultras deberían ser expulsados de todos los campos y clubes españoles, ya han ocurrido desgracias por culpa de ellos y todavía no aprendemos.

57 Eddie79, día

Pablo1: TODO, es Presidente, Dirección deportiva, Entrenadores y multitud de jugadores. Ahora me entero que ser Capitán no implica ninguna responsabilidad, sólo es portar un brazalete muy mono sobre el campo, por eso Beckham renunción a ese brazalete de la selección inglesa entre lágrimas.

58 Osiris, día

Tardo en enviarte un saludo, taros, pero es que da una pereza entrar en el blog estos dos últimos días...

59 cule1899, día

ropalo: descojonante es poco el debate sobre Raúl ... Y que conste que a mí me tiene particularmente asombrado ... flintoff: casi nunca "oigo" TV3. Veo los partidos, pero suelo escucharlos por RAC1. Y cuando marca el Barça, rápido cambiando a Radio Marca o Ser o Cope (va según el día) para comprobar como ... siempre que marca el Barça ... es cantada del otro equipo. La objetividad debe ser eso ... Y lo de los impuestos y TV3. Hombre, eso es muy demagógico ... elmalign: y lo que me queda por ser cansino y repetitivo :):). De todas maneras, gracias por lo de las formas. Es un detalle por tu parte.

60 flintoff, día

culé, será demagógico, pero es la verdad, parte de mis impuestos va a TV3, a Telemadrid, de momento, no. Por eso me molesta lo que veo en TV3. Y por cierto estoy casi seguro que Telemadrid no me gustaría si pudiera verla. Y la diferencia con las radios de las que hablas es que esas radios son privadas, no públicas, y cómo tal, pueden tener el enfoque que quieran y decir lo que les dé la gana, ¡cómo si tienen una clasificación alternatiiva en la que el Madrid lleva 20 puntos de ventaja!, sólo es su credibilidad la que está en juego. Y por cierto, eso de saber lo que piensa y cómo reacciona "el enemigo" ¿no será un poco de "madriditis"? ;)

61 Zorglub, día

Quisiera turbar la paz de vuestros hogares para hacer notar una incorrección semántica que cada vez está más extendida. “Adolecer” significa “tener un defecto” y “carecer” significa “no tener algo”. Así pues, cuando Percival dice que Raúl adolece de la calidad que necesita el Real Madrid, está usando erróneamente el verbo. No se puede adolecer de calidad. Se puede carecer de ella, o si uno es rebuscado, se puede adolecer de falta de calidad. En paz.

62 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ElMalign: ¿Irritado yo?... ¡Por favor!... Estoy en mi salsa. Para percival: Vete cogiendo también piedras para cuando Casillas tenga 30 años. Hombre precavido vale por dos.

63 Jauminha, día

Pues sí, ostane, tristísimo amanecer en Palma. Para Pablo1, todo ese palmarés es cierto, pero también es cierto que es historia. El título más reciente es la Supercopa de España 2008, según leo. Aquí se debate un tema de actualidad, ¿Raúl o Higuaín? Y en la mayoría de esas estadísticas Higuaín no estaba. Juanma, tú lo que necesitas es All-Bran.

64 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: ¿Para hacerlo dónde?...

65 Jauminha, día

Juanma, para vaciarte por dentro de todo eso que te come por dentro y que vomitas en el blog sobre los contertulios. El lugar lo eliges tú. El Paseo de Canaletas, el Palco del Nou Camp, el Museo del Barça... o si lo prefieres en esa Plaza Colón donde se celebró la Eurocopa que España ganó sin Raúl.

66 Jauminha, día

Perdón, he repetido "por dentro".

67 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: Pues he de decirte que voy con regularidad y que en absoluto pienso que yo vomite nada y mucho menos sobre los contertulios del blog. A mí me dicen unas cosas y yo respondo otras. Y, dependiendo del tono, van en una u otra dirección. Con el educado, edudación y con el sarcástico, sarcasmo. Tú, por ejemplo, eres de los sarcásticos, y eso no está mal si, a cambio, aceptas que yo lo sea también contigo. Esas son las reglas básicas del juego.

68 Jauminha, día

Lo acepto. Y me lo paso pipa.

69 ropalo, día

Juanma (33). Todo eso que expones no son argumentos sino conjeturas, como la de las Ramblas y Terra Lliure !! Tanto percival como erzuru dan su opinion y la argumentan segun su parecer. Simplemente eso. Y por cierto, en lo de Ajo y Agua, como bien sabras, no me doy en absoluto por aludido. Que juegue siempre y si es cojo, mejor !! Un saludo

70 Juan Manuel Rodríguez, día

Porque, y casi acabo por hoy (ojo: he dicho "casi"), no pensarás que voy a tomarme realmente en serio el que haya todavía por ahí quien no sepa qué hace Raúl por este club, ¿verdad?... Eso es un sarcasmo malintencionado en el noventa por ciento de los casos y puesto que Raúl no está aquí para defenderse, le defenderé yo contra viento y marea. Encastillado si es necesario. Sin víveres. Sin agua. Pero dando la cara siempre. Como ha hecho el Real Madrid a lo largo de un siglo y 7 años. Porque a mí me enseñaron desde pequeñito a que uno ha de recoger a sus heridos y no rematarles por la espalda. He dicho.

71 mrbrandy, día

No siempre Juanma, por ejemplo en el tema Raul le rebaten con argumentos y responde con desprecios

72 elcapita, día

Por partes, como decía Jack el destripador( buenos y casi primaverales días ante todo): 1)- No se lo tome a mal Don Juanma pero últimamente le veo un tanto pueril en sus respuestas, e incluso radicalizado. Antes razonaba y argumentaba más. Ahora salta a la primera. Estoy de acuerdo con la exposición de Auseva: el respeto a la trayectoria y al coraje de Raúl no implica el que algunos piensen que no deba ser convocado. Yo mantengo que puede ser un buen revulsivo desde el banquillo, por experiencia, por espíritu de lucha, por astucia. Pero lo de que juegue hasta "cojo". Jode.r...mejor considerarlo como una mera hipérbole y correr un tupido velo. Dicho lo cual, discrepo con Erzuru cuando trivializa e infravalora la actuación de Raúl ante el Milan( teleasistencias-muy bueno por otra parte-) y demás. El hecho es que marcó 2 goles y dio otro, mientras el resto del equipo naufragaba más que la pobre vice en del debate presupuestario. Estuvo listo en la "teleasistencia", y aunque en el primer gol elerror de Dida es clamoroso, ahí estaba el 7 en el momento oportuno. Exactamente del mismo modo en que, en otras ocasiones, ha hecho partidos espantosos. Qué put.a manía d eetiquetar de antirraulista a todo el que discrepa. Metiendo en el mismo saco a sujetos como Juanob que a muchos otros que sí que fundamentan sus opiniones. 2) Recuerdo el bochornazo ante el Timisoara. La vuelta fue en Madrid y el Atleti ganó 1-0....en el minuto 97. Lo de dejar pasar a los ultras para que hablen con los jugadores es de tragicomedia. Quique, tercera opción, lo tiene en chino-árabe-swahili. La prueba del algodón para creer en la verdadera regeneración del proyecto sería que Cerezo diera la patada en el cul.o a Pitarch. Mejor aún, que Gil el budista y Cerezo vendieran sus acciones y se piraran. Pero esto sí que sería ya utópico. 3) Culé hombre, de demagógico nada. Flintoff pone el dedo en la llaga. Y aún diría más( como señalaban los Hernández y Fernández) sigue

73 cule1899, día

flintoff: sigo pensando que es demagogia el tema de TV3, que por otra parte, también se financia (y principalmente) con capital privado vía publicidad. Y eso de que tú y yo no financiamos Telemadrid ... nos llevaría a un debate peligroso :):):). Dejémoslo estar ... ¿Lo de oir las radios "pro Madrid" cuando marca el Barça? ... Divertimento en estado puro. Esa pesadumbre ... Jauminha65: joer, podrías escoger otros sitios ... que me pillan muy cerca.

74 ispiriux, día

Voy a los toros porque esta tarde Marcial torea, que es el mas grande, y sus faenas, derroche de emoción, son todo arte, valor y corazón. Con el capote no tiene rival, en banderillas es algo genial y con la espada fue su profesor otro de Madrid, Vicente Pastor. ESTRIBILLO: Marcial, eres el mas grande, se ve que eres madrileño, rival de Belmonte, José, Machaquito, Pastor y El Algabeño. Por ti vamos a los toros, por ti solo hay afición. Marcial, si te retiras, perderá la Fiesta toda su emoción. Sale el toro, Marcial lo citas y da seis lances que maravillan y de remate nos da su creación, la mariposa, con limpia ejecución. La plaza entera grita loca olé, al sucesor del divino José. Eso es honrar la Fiesta Nacional. ¡Qué maravilla! ¡Qué viva Marcial!. Marcial eres el mas grande, Sustituyan Marcial por RAUL y las referencias toreras por las futboleras. y quedará un pasodoble chulísimo. Raulistas de pro, ya estais tardando en componerlo y llevarlo a la SGAE XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

75 Vulkan, día

¿Más tiempo a Pellegrini? Después del bochorno de que los veteranos del Milán nos mojaran la oreja en el Bernabéu, uno esperaba -ingenuo que soy- que el Madrid saldría en Gijón a machacar al rival. Nada más lejos de la realidad. Volvimos a salir a intentar ganar con el mínimo esfuerzo. Casillas incluso cantó una vez, imagino que para darle un poco de picante a un partido tan aburrido. El último cuarto de hora se pegó un pequeño arreón, supongo que para disimular un poco, pero no sirvió para nada. ¿Se quieren cargar los jugadores al chileno? Si es así, más vale que FP tome medidas ya y no espere a que estemos a 9 del Barça. ¿La falta de coraje tiene algo que ver con no estar aún acoplados o la necesidad de tiempo para asimilar un sistema? La verdad es que no veo la relación, pero no descarto ser miope. ¿De qué sirve el espíritu madridista de Raúl, que tanto se airea por algunos aquí como argumento a favor de que siga no ya en plantilla, sino sobre el campo, si a sus compañeros les resbala. Que conste que no es una crítica al 7, pero es que aquí algunos le suponen poderes taumaturgicos al capitán, cuando es evidente que no los tiene (ni tiene por qué tenerlos).

76 Schengen, día

Como cule1899 cuando he visto el título también he pensado que iba sobre el proyecto madridista, pero veo que no... los palos que recibe el atleti de Juanma son directamente proporcionales a las dudas que genera el Madrid y por tanto últimamente se suceden los posts sobre el tema. Yo personalmente tampoco entiendo tanto rasgarse las vestiduras con este equipo que pretende ser como el RM o el barça pero que salvo sorpresas no lo va a ser en un futbol cada vez más global. Sobre el tema de Raúl, yo creo que cuando Juanma está con sus amigos tomándose unas cañitas se parte el culo de risa explicándoles como es capaz de dar argumentos cada vez más peregrinos sobre el tema y seguir provocando reacciones airadas. A lo mejor ni le gusta Raúl ya y solo trata de ver hasta cuando es capaz de seguir discutiendo la gente. Desde luego a mi me parece más creible esto que que crea realmente lo que dice.

77 percival, día

Ofreceré mi opinión, lo que sin duda constituirá una falta de respeto que espero me sea disculpada por la condición de ignaro que me atribuye el Depositario. Estoy de acuerdo con quienes consideran que el rendimiento de Raúl es superior al de jugadores como Benzema, Alonso o incluso Kaká. Así entiendo que ha sido en los últimos diez días. Antes, entre el partido inicial contra el Dépor y el del Valladolid, considero que el nivel de Raúl fue peor incluso que el de los susodichos. Lo que yo creo es que si el capitán es el mejor del equipo, es una mala noticia para el equipo, dado que el capitán no está ya al nivel de los mejores jugadores. Es decir, encontrarán ustedes mejores atacantes en el Barcelona, en el Sevilla, el Valencia o el Atlético de Madrid por citar nuestros rivales directos. En cuanto a la comparativa con Higuaín, desde mi punto de vista (seguro que equivocado), el argentino es más rápido, tiene mejor tiro (con las dos piernas), tiene regate (ni mejor ni peor, es que el capi no tiene) y no anda corto de carácter, como bien atestigua su papel salvador en más de una y dos ocasiones. También es más productivo (hace más por el equipo aun jugando menos). Ante esto confrontaría que me parece mejor Raúl en el juego asociativo (recibir y pasar). Lo cual no es óbice para recordar que en la selección quedó constatado que el Raúl de los últimos años no está al nivel (por velocidad de acción y pensamiento) de los jugadores que mejor hacen esas funciones (los Silva, Iniesta y cía). En cuanto a la "influencia positiva sobre el resto de compañeros", la afirmación no concuerda con los testimonios de Baptista, Robben o Robinho después de abandonar el Madrid. Los tres irán al Mundial, insisto. El pasado es otra cosa. Uno ya ha recalcado aquí en varias ocasiones que según yo lo he visto Raúl en el Madrid ha sido más que figuras como Mijatovic, Suker, Figo o el mismísimo Zidane. Mejor claramente, a mi juicio. Pero amigo, ha llovido desde entonces.

78 frjparen, día

Buenos días. Es curioso, las he tenido tiesas con mi padre,( un antiraulista acérrimo), desde hace muchísimos años. Es de los que desde que pita el inicio el árbitro y el balón pasa cerca de Raúl empieza con: “ese es en m.”, “tiene toda la culpa de lo que le pasa al Madrid”, “no corre, no hace nada” y “tiene que jugar siempre”. En fin, a un padre se le perdona todo. Permíteme que te diga Juanma, que esa cabezonería tuya cercana a la compulsión el tema del 7 me ha parecido en estos últimos días muy similar a la de mi progenitor A en el sentido opuesto. Te lanzo unas preguntas al aire: ¿Se puede dudar de la idoneidad de incluir a nuestro capitán en el once inicial sin faltarle el respeto? ¿Soy antiraulista por ver, (no sin tristeza y cierta rabia), como uno de mis ídolos se apaga físicamente? ¿No conozco a mi club por entender que el mejor jugador español de todos los tiempos también cumple años y el tiempo fugaz nos consume y deteriora? ¿Es enfermizo pensar que Raúl González se merece un final más dosificado el estilo Ryan Joseph Willson Giggs en el Manchester United,(eso sí que es mimar a tu estrella)? Como conclusión también me gustaría poner negro sobre blanco que Raúl no es culpable de ser titular, el es un profesional como la copa de un pino y cumple su compromiso con entrega absoluta. También niego que tenga responsabilidad directa en las decisiones sobre fichajes y quitar / poner entrenadores. En todo esto que sepas Juanma estoy contigo. Un fuerte abrazo a Taros.

79 ispiriux, día

No quisiera ser cotilla ni indiscreto, pero ¿alguno de uds. vosotros puede decirme qué le ocurre a Taros? ¿Está enfermo? Disculpas anticipadas.

80 txemafig, día

Buenas tardes Ando desalmado después de leeros en tan arduo debate sobre Raúl. Sobre todo sabiendo que este fin de semana no teníamos delanteros y que jugó el del bonus (que dicen algunos). Lo del desalmado viene a razón de que voy a culpar al 7 blanco de mi frustración por no debutar este fin de semana en el Molinón con la ilusión que a me hacía. Increíble que siga chupando del bote madridista y tenga a tíos como yo mismamente sentados en el banco de mi casa esperando una oportunidad. A que tengo razón Juanma. Total, todos y cada uno de los que llevan años pasando por la casa han sido mejores. Pd.- Este fin de semana jugó Giggs y perdieron. El revuelo es inexistente. Un poco mas de objetividad que el problema es general. Tenemos cáncer y lo pretendemos curar poniendo una tirita cuando ni siquiera existe herida.

81 flintoff, día

ispiriux, Taros ha estado enfermo y de vez en cuando desaparece del blog para hacerse unos tests, pero como de cohones y ganas de vivir va sobrado, está saliendo adelante.

82 morlako, día

En fin, que nos vamos a la mier.da. Se meten los del Frente en el club y los responsables que nunca son señalados como tales (Juanma es como una voz en el desierto, aunque ya hay varias) tan campantes. Lo dije en Septiembre y lo digo ahora: cambio descenso a Segunda por que se vayan los giles. Y desgraciadamente mientras peor vayan las cosas a nivel de resultados más débiles se van a encontrar. Con ellos está más que demostrado que es pupismo, no poder, dar lástima, superar lo insuperable, etc, etc. ¿Por qué no probar con unos gestores mejores?

83 morlako, día

O al menos con otros gestores. Si fueran mejores eso que nos llevamos. Aunque no es muy difícil, la verdad.

84 ispiriux, día

gracias fintoff ojala se recupere pronto.

85 flintoff, día

Culé, principalmente de la publicidad TV3 no vive. De un presupuesto de 480€m, TV3 recibe 300€m de las arcas públicas. El que paga Telemadrid eres tú con esos trabajos que tienes cerca de la Castellana :), yo no pago que hace mucho tiempo que no pasó por la capital, aunque mi mujer me acaba de decir que esta tarde tiene una reunión para hablar de posibles traslados por cuestiones laborales y no me extrañaria que tengamos que coger el AVE y trasladarnos a Madrid dentro de algún tiempo.

86 ispiriux, día

cule y flintoff: lo que los españoles pagamos en españa de imptos, independientemente de su oprigen, va a financiar TODO el gasto publico que se genera. por tanto un catalán paga a telemadrid y un madrileño paga a tv3. así es la cosa.

87 ispiriux, día

menos navarros y vascos, que con su concierto cobran imptos, cubren sus gastos y el resto lo transfieren al estado central. sin embargo en españa sólo nos quejamos de la voracidad e insolidaridad catalanas. xd manda webs. tema complejo éste de los imptos. los conciertos, los fueros, las transferencias y las balanzas fiscales. xd

88 mrbrandy, día

yes ispiriux, y uno de Santander por ejemplo paga autonómicas y no tiene, bien mirado, suerte que tiene

89 flintoff, día

ispiriux, ¡pagar lo pagarás tú, todo lo mío está metido en una caja fuerte en Suiza! :)

90 ispiriux, día

flintoff suerta la tuya, joío disfrútalo con salud y buena compañía xd

91 Schengen, día

Ispirux, gran tema este del concierto vasco. Lo más indignante para mi es que si lo dicen los vascos pues no pasa nada. Ahora lo quieren blindar y como mucho se ha oído un ay ay ay estos vascos qué pillos. Comparado con lo que se oye cada vez que habla un catalán ... Está claro que darle al espantajo catalán da muchos votos y genera muchas simpatías.

92 ispiriux, día

ahí, schengen, ahí. pero no lo digas mucho, que si no nos van a tildar de nuevo de lloricas , insolidarios y victimistas xd

93 Eddie79, día

Evidentemente, Raúl no es culpable de todas las derrotas del equipo que capitanea, pero yo, lo que pido, es que como Capitán asuma la responsabilidad de todos y cada uno de los fracasos, al igual que está el primero para levantar las copas. Y el modo es el mismo que utilizó Beckham con Inglaterra, lo que no significa tener que retirarse, como bien ejemplifica el inglés, que ha vuelto a ser indiscutible en las convocatorias e irá al Mundial. Raúl tiene que dejar la Capitanía del Real Madrid en las manos de Casillas, ya sea mediante rueda de prensa oficial, o simplemente sentandose en el banquillo al inicio de cada partido. Señores, que llevamos 5 años vagando por Europa, con nuestro máximo rival acechando celebrar su 4ª Copa de Europa en el Bernabéu! Que ya hemos echado a Presidentes, Entrenadores, Directores deportivos e infinidad de jugadores y el asunto no tiene pinta de mejorar!

94 cule1899, día

flintoff85: sí, ya sé que sólo hay 130 millones de publicidad. Aunque creo que Azulon te podrá explicar mejor que yo dónde se invierten esos millones principalmente (programas, cuñas y, sobre todo, público objetivo) ... Lo de los trabajos en Castellana ... touché. Pago Telemadrid por dos vías :):). Joder, Siro López, doblemente financiado por mi. Jajajaja. Si tienes que ir a Madrid, ya me dirás tus opiniones sobre Telemadrid ... Por cierto, semana que viene estoy por el foro ... cortito, viaje de ida y vuelta mismo día. No me da tiempo para pasar por el Museo del Madrid ... Cachis ... ispiriux86: ya, ya lo sé ... pero es que no quería abrir la caja de los truenos. Ya bastante follón hay estos días con Raúl ... como para que Juanma empiece a hablar otra vez de geografía e historia :):)

95 ropalo, día

Eddie79 (93): Me ha gustado mucho tu post, especialmente el cuarto párrafo !!! Repito Eddie, lo que he dicho anteriormente, el problema del RM no es Raúl, aunque sigáis dándole a la vara. Y creo que todavía es demasiado pronto para juzgarlo, pero un equipo no se hace a base de talonario y esperar que dé frutos en 3 meses. Tenéis que tener paciencia y a fe que es muy duro !! Schengen (91). Comparto enteramente lo dicho por ispiriux en el (92). Ojo dónde te metes. Como un día me aconsejó sabiamente culé, "al Loro". Saludos, Un saludo

96 txemafig, día

Sobre el concierto vasco, una batallita Años A, un proveedor situado a pocos km de Bilbao me dijo que había tenido revisión de la Agencia Tributaria. Tras la misma le cifraron en 8 milloncitos lo que tenía que pagar por algunas “desviaciones”. Como la mitad de esa multa iba para el estado central, desde la misma agencia vasca de control le llevaron la solución. Paga cuatro y queda todo saldado. A los de Madrid que les den. Es un breve relato contado entre tapeos de un buen fin de semana que pase por esas maravillosas tierras de buen comer y mejor gente salvo las excepciones de los de siempre.

97 Eddie79, día

ropalo, también he dicho que Raúl no es el culpable de los fracasos.

98 cocoom, día

Buenas tardes a tod@s. taros, un fuerte abrazo y coge al toro por los güevos (por los cuernos es más peligroso) y retuérceselos, ya verás como sale corriendo... Me da una pena inmensa lo que he leído acerca de los ultras aneuronales (estos no llegan ni a la categoría de amebas, como todos los ultras de todos los equipos y equipas :P) del Frente Atlético. Más bajo no se puede caer y no me esperaba que QSF dejase entrar a esa chusma. supongo que le habrán obligado. De todos formas, me parece impresentable lo del alcornoque este... perdón quise decir Cerezo. El tema Raúl me aburre sobremanera, porque, visto lo visto, a cualquiera que critique algo le tildan de antirraulista, lapidador, etc. Una pena, vaya... Don Juanma, no estaría demás que utilizase cierta dosis de esa ironía con el de la albarda (Walter García) y el otro rompetechos, el de la novia presentadora. Igual ellos los merecen más. Por cierto, ya no espero mi carné de madridista. Ahora sí que nunca lo conseguiré. Tendré que aprender a vivir con ello. Sólo una cosa más al respecto del tema de Raúl. Lo mismo que dijo el perro argentino: Eeeeetteeeeeeee, guau!!! (aplíquese acento porteño). Salu2

99 chu4che, día

pues yo creo que antes el Real Madrid necesitaba a Raul pero desde hace unos años es Raul quien necesita al Real Madrid para seguir aumentando sus estadísticas ya que con otro equipo no podría hacerlo, Raul ha sido muy grande pero es hora de que se aparte si tanto quiere al club y dejar paso a los jovenes y ya de paso el ganaría algunos títulos más. También tengo que decir que el problema del Real Madrid ahora mismo no es Raul, tiene muchos más. Luis Aragonés tomó una decisión con respecto a Raul y creo que acertó, creo que en Real Madrid tendría que pasar lo mismo.

100 quique19, día

A las buenas tardes, Hay amores que matan, ¿pero qué es eso del amor por los colores? Yo siempre digo que los amores cobrando son menos. Es más rayan en la prostitución o lo que está más de moda, el profesionalismo. Me ha costado mucho crear la empresa, pero , ay amigo, si aparecen FP o Amancio con la pasta por delante... Se puede decir que Raúl hace más grande al Real Madrid y el Real Madrid hace grande a Raúl, pero el Madrid ya era grande antes. Los dos seguirán siendo grandes, el Real Madrid porque seguirá cosechando éxitos y Raúl porque la memoria es selectiva y nos solemos quedar únicamente ocn lo bueno, por lo que dentro de 20 años, nos parecerá mejor de lo que era y su ocaso será como un mal recuerdo. Ahora bien, el ocaso está durando mucho, lo que empaña sus logros, porque es el Real Madrid el que corre con los gastos, y no únicamente monetarios, pues le está saliendo caro en resultados deportivos. Pero, ¿por qué se tiene que retirar él? Que lo retiren su director deportivo, su entrenador o su presidente por decisión táctico-técnica o sus compañeros porque rinden más que él en el campo o en los depachos. Mientras tanto, Raúl tiene muchas bocas que alimentar (Ginés incluído), y no tiene ningún sentido pensar que realizará un gesto que vaya en contra de su propia forma de ser: la ambición.

101 Eddie79, día

Yo no estoy pidiendo que Raúl se retire, estoy pidiendo que ceda la Capitanía, y eso sólo lo puede hacer él.

102 Eddie79, día

Se me había olvidado responder a su #36 D. Juanma: Lo dejaré en un ya veremos, no olvide que hay más días que longaniza.

103 ropalo, día

Buenas tardes, 2 comentarios: 1) Creo que alguien lo dijo en un post anterior, pero no he visto ningún comentario sobre la destitución (una más) de Juande Ramos en el CSKA. Vaya carrerón del mega Juande (eso si, forrado que está el tío !!) 2) ¿Alguien puede decirme que premio le han dado al merengón Megia Dávila ("toda mi vida he sido merengue !!) en los premios MARCA ? ¿Que casualidad, no? Saludos,

104 Azulon, día

Cule1899 (94) No me metas en líos con los de la «Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (antigua Corporació Catalana de Ràdio i Televisió) S.R.G. SA». Para más información, dirigirse a Avenida Diagonal 614-616 Barcelona (CP 08021). Y no te pierdas el paseo por la meca del fútbol, está en Paseo de la Castellana esquina Concha Espina. Cuando llegues, no se te olvide postrarte de hinojos (je,je)

105 percival, día

Lo de Megía Dávila me parece francamente bochornoso y claramente dañino para la imagen del club. Un 10 a los del Marca que consideran más valiosa esta medida, la cual amplifican a todo volumen, que tener a Robben en la plantilla.

106 sabbath9, día

La verdad es que sí hay alguien que ha rajado de Raúl, o casi: Luis Aragonés. Lo llevó a menudo al equipo nacional, incluso en alguno de los momentos más bajos del antiguo 7 de España. "A Raúl hay que esperarle siempre", llegó a decir, o algo parecido. Poco después el discurso cambió sensiblemente. Ninguna crítica abierta; pero más de una y de dos frases entre líneas. Otro que dijo algo fue el padre de Portillo, "el nuevo Gerd Müller". Cierto es que ese señor no compartió vestuario con Raúl, así que habremos de inferir que alguien que sí lo fue le contó algo que desconocemos. Es curioso; la prensa, tan amiga de los escándalos y la polémica, pasó de puntillas sobre aquello, como si no hubiese existido. Bah, habría noticias más importantes, a buen seguro. Saludos

107 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sabbath9: ¿Que el padre de quién dijo qué?... Ahí está Portillo (por cierto, ¿dónde está?) y ahí está Raúl. Lo de Luis, querido sabbath9, son rumores de barra de bar. Y rumores de las 5 de la madrugada por lo menos.

108 sabbath9, día

Lo de Luis se ha visto en televisión, estimado blogger. Era un defensor incondicional de Raúl, hasta que dejó de serlo. Y de ahí al ataque, un paso. ("¿Qué ha ganado la selección con Raúl?", dijo.) Y sí, Portillo no ha sido "el nuevo Gerd Müller", tal y como he comentado antes, pero su padre dijo lo que dijo. Y prodíguese más a menudo, sr. anfitrión, pero también para meterse en otros charcos, no sólo en el de siempre. ;) Un fuerte abrazo, Juanma

109 ispiriux, día

Lo del Marca es de chiste: Trofeo "Miguel Muñoz" y Trofeo "Guruceta" xd Miguel Muñoz fue el entrenador del RM y era un buen tipo. Honesto y discreto, puede pasar. Pero lo de Guruceta? xd Me he acordado cuando nombraror seleccionador juvenil a Andoni Goikoetxea que partió las piernas a Shuster y Maradona. Se ve que esos fueron sus méritos. Y al actual presei de la RFEF, el Villar, cuyo único mérito que yo recuerde ahora fue dar un puñetazo a Cruyff. XDDDD saluditos

110 percival, día

Estoy 100% con el blogger en descalificar las rumorologías. Aun proviniendo alguna de plumas con cierta enjundia (se me ocurre Ussía) o de profesionales que por la fuerza de la proximidad diaria tienen que conocer relativamente bien lo que se cuece en los intestinos del club (el señor Torres). Luego habría que discernir los hechos de la opinión, aunque sea en forma de análisis tan duros como el realizado por el señor Segurola (un raulista) tras la eliminación contra Francia. Segurola lo resumió todo en el papel de Raúl, presunto cortocircuito del juego español, y a mí eso me pareció exagerado. Lo cual no quita que Raúl, efectivamente, fracasara. Quizás porque su nivel daba para Túnez y no Francia. Mucho más serio me pareció el estudio que Rodríguez hizo de la penúltima liga, que se habría ganado por una conjura interna de los jugadores y sin aportación relevante por parte del entrenador. El entrenador que quitó del medio a Raúl en los momentos más delicados (el Sevilla en casa, en Zaragoza, en Huelva) que tan felizmente resolvió el Madrid.

111 percival, día

El tal Villar es presi, entre otras razones, por el apoyo del Barça. De hecho tiene la insignia de oro y brillantes del club. Lo cual, a la luz de algunos hechos de las dos últimas décadas, no puede sorprender a nadie.

112 DHume, día

Francia-España, Mundial de Alemania 2006, Raúl es sustituido en el minuto 60, resultado 1-1. Al final del partido, 3-1 gana Francia.

113 cocoom, día

ropalo, pues el mismo que le han dado a Valdés, Villa,, Guardiola, etc. pero de árbitros. El Guruceta creo que se llama. Lo habrán considerado el mejor árbitro de la temporada pasada. No me digas como funciona eso. Jo.der, como serán los otros :P. Si a mí me pagasen 1.000 leuros por cada día que trabajo, también dirías que soy del RM desde pequeño o incluso del Gavà. La pela es la pela... Valdés suplicando que lo lleven a la Selección. Ya me ha despejado la duda, querer quiere ir, no ha renunciado. Pues nada, ¡¡¡Valdés Selección!!!

114 percival, día

Pues eso mismo he dicho yo, que el análisis de Segurola me pareció injusto.

115 alber130, día

Hola, Llevo unos días sin entrar y creo que cada vez me va a costar un poco más hacerlo. El fantatismo y la obsesión enfermiza de los antiraulistas por darle estopa siempre y en todo lugar a Raúl, está alcanzando límites insoportables. Para más inri, ya no se conforman con darle estopa a Raúl sino que ahora van a por la cabeza del blogger. El desvarío total ya no para en barras y ahora le toca al pobre Juanma. Espero que este blog no sea un termótetro para medir las principales preocupaciones de la afición madridista y mucho menos de Pellegrini. El problema del Madrid, fanatismos y patologías mentales aparte no es Raúl, no es ningún jugador de la plantilla. El problema del Madrid es que después de varios años seguimos sin jugar a nada. A día de hoy nadie que haya estado en el Bernabeu en los últimos años es capaz de explicarle a nadie a que juega el Madrid. Lo primero que hay que tener en esta vida para triunfar en cualquier aspecto de la misma es un plan. Si tú no tienes un plan, si nunca has llegado si quiera a visualizar un mísero objetivo y el camino que vas a seguir para alcanzarlo, es imposible que puedas lograrlo. Mientras el cuerpo técnico del Madrid no tenga una idea de a qué demonios quiere jugar, y una vez definido esto, sea capaz de transmitírselo a los jugadores, estos debates de patio de colegio sobre el pobre Raúl podrán ser muy divertidos para algunos pero demuestran una desconexión infinita con los verdaderos problemas del equipo. Espero por el propio bien del equipo que la dirección técnica no se deje llevar por estas discusiones de barra de bar, y se centre en buscar soluciones tácticas al desaguisado que nos viene planteando en cada partido desde los primeros partidos de pretemporada.

116 DHume, día

España-Túnez, delanteros titulares Villa y Torres. Minuto 13, gol de Túnez. Minuto 60, con 0-1 salta al campo Raúl. Marca el gol del empate. Al final del partido, España 3 - Túnez 1. Quizá ni Villa ni Torres tienen nivel para Túnez.

117 percival, día

Me niego a creer que este millonario proyecto actual se ha montado sin la existencia de un plan y unos objetivos.

118 percival, día

Quizás, DHume. Quizás Raúl es mejor que Villa y Torres y el madridismo en pleno debiera convencerse de ello.

119 percival, día

No en vano habrá pocos jugadores en el mundo que metiendo un gol reciben el crédito de otros dos. Como la corner-asistencia que Drenthe apenas tuvo que empujar a la red.

120 Juan Manuel Rodríguez, día

Para alber130: No decaigas. Si quieres vencer, prepárate para una larga batalla.

121 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: ¿"El madridismo en pleno" qué?... Lo que me faltaba por leer: ahora resulta que tú eres el madridismo. Tú eres lo que un buen día Alfonso Guerra definió como "renovador de la nada".

122 Eddie79, día

alber130, serán debates de patio de colegio para ti, que no tienes la misma opinión. Y no me divierte nada tener que repartir estopa a todo el conjunto de mi equipo, desde el Presidente a Marcelo, que lo he hecho, pasando por el Capitán, que para eso es Capitán, más me gustaría estar disfrutando de una temporada si bien no resultadista en principio, sí definitiva e ilusionante en plan juego. Creo recordar que te considerabas "el penúltimo Hierrista vivo", perdóname si me equivoco, pero no ves diferencias en la forma de ejercer la Capitanía entre el anterior y el actual Capitán? ¿Seguirías tú de Capitán de tu equipo si hubieras asistido al desastre de la temporada pasada, sumado al triunfo sin paliativos del máximo rival?

123 percival, día

No he proclamado cosa parecida, señor. Pero le agradezco el nuevo piropo, me está inflando a halagos. Lo cual resulta especialmente halagador viniendo de tamaño Depositario como usted. Disimula muy bien David Villa su supuesta inferioridad respecto a nuestro emblema.

124 Azulon, día

Robinho: "Sería más fácil ser el mejor del mundo en el Barcelona" El suplente del Manchester City ha hablado. Permitirme, ja,ja,ja,ja,ja,.... qué bueno, oye. Qué bueno!

125 Eddie79, día

Aquí es que parece que todo se reduce a la crítica al 7 cuando me he hartado de escribir post debatiendo sobre la idoneidad del sistema utilizado por Pellegrini, los fallos de la dirección deportiva al no fichar un lateral izquierdo de garantía y deshacerse sin recambios de Robben o Negredo. La estopa va contra todos, no sólo contra el 7, pero también contra el 7, repito, que no sólo es Capitán para levantar Copas.

126 percival, día

Llegará a los 30, cuando vaya por su décimo séptimo equipo, y el entrañable Robinho seguirá repitiendo lo mismo. (Aunque el Barça puede resultar una plataforma formidable para resituarle en la élite). Pero en el Barcelona Raúl jugaría hasta cojo.

127 DHume, día

Si Xabi Alonso le da una asistencia a Higuaín en el partido contra el Real Valladolid entonces el corner de Raúl es una asistencia a Drenthe. El madridismo en pleno es de esa opinión. Se reían del gran Benito Floro y su "importancia de los saques de banda en el fútbol moderno". Ganamos una Champions así: ASISTENCIA de Roberto Carlos a Raúl en el 1-0. El madridismo en pleno es de esa opinión y bien que lo disfrutó.

128 percival, día

El recambio de Robben ha sido Ronaldo. Valdano dijo que en la plantilla no había sitio para dos "rápidos". Yo me acuerdo del holandés cuando veo a Kaká perder el balón en los uno-contra-uno. Pero le tengo fe al brasileño, que sospecho acabará encajando y brillando. (Aunque no veo tan claro que nos vaya a durar seis años).

129 percival, día

Muy bien la tuvo que poner Alonso para que tamaño bluff sobrevalorado convirtiese el pase en gol.

130 cocoom, día

Don Juanma, con todos los respetos. Su comentario #121 arroja un sectarismo y un cinismo digno del antorchero Laporta o del zafio ZPérfido. No todo es blanco o negro, existen grises y tanto los raulistas confesos como a los que nos declaran (o se declaran, que de todo hay) antirraulistas estamos obviando una amplia gama de grises. Raúl podrá ser todo lo que los raulistas quieran, pero, actualmente, no es ni la sombra de lo que fue. Eso sí, como el que tuvo retuvo, sigue, gracias a su inmenso coraje y a su profesionalidad, estando a un nivel aceptable, pero no a un nivel superlativo. Me temo que, a estas horas, necesitaríamos a un Raúl superlativo, pero, como por desgracia los años pasan, creo que la hora del relevo, dosificadamente le ha llegado. Dios quiera que levante la décima en el Bernabeu y, además, sea el MVP del partido. Eso sí, no toleraré que se me tilde de antirraulista, porque no lo soy, aparte de que es una bufonada y una memez por parte de quien lo diga. Soy madridista como el que más, señores y, ciertos sarcasmos sobran. albert130, el debatir no es ir a por la cabeza de nadie. Al menos no bajo mi punto de vista. Don Juanma, ¿combate, guerra?. No dramatice. A todos nos llega la hora y Raúl no es, por desgracia, ajeno a esa circunstancia. Y sí, hace tiempo que a Raúl le va llegando la hora, como a todo hijo de vecino. Si quiere combatir, con el de la albarda o con el rompetechos. A ver si puede. A ver si le dejan. Salu2

131 DHume, día

Eddie79, ¿Seguirías tú de Capitán de tu equipo si hubieras asistido al desastre de la temporada pasada, sumado al triunfo sin paliativos del máximo rival? Con esa teoría aplicada en el Atlético de Madrid el Capitán colchonero tendría que ser el abonado número 22351.

132 cocoom, día

De todas formas, como una gran mayoría, el madridismo en pleno que diría DHume, coinciden en que se deben cargar a Pellegrini y Juande Ramos el años pasado hizo que nuestro REal Madrid realizase un juego brillante, podríamos volverlo a contratar hasta Junio. Madre mía, que poco duran algunos proyectos. No llegan ni a la fase de validación y ya quieren que den sus frutos.

133 DHume, día

cocoom, no le quites protagonismo a percival, el autor de "el madridismo en pleno". Yo soy un humilde lorito.

134 percival, día

No DHume, porque yo le antepuse un "quizás" que sugiere y no afirma. Lo cual que no me cabe duda de que "el madridismo en pleno" celebró a lo grande ese gol de Glasgow que has citado. Juande no sirve porque así lo dijo el Depositario.

135 cocoom, día

Para lorito yo, que os repoito a los dos :P. De todas formas su "madridismo en pleno" es menos sangrante que tu primer "madridsmo en pleno". No se puede comparar el pase de Xabi a Higuaín con el sartenazo que le mandó Raúl a Drenthe, que tuvo que reubicar la pelota por dos veces. Similar al sartenazo de RC a Zidane en la novena. Ahora bien, eso de las asistencias en fútbol es muy progre y, como tal, no acabo de entenderlo. Si me has leído ves que lo progre no me acaba de entrar muy bien en mi poco lúcido cerebro.

136 Eddie79, día

DHume, con todos los respetos, me la trae al pairo lo que suceda en el ATM, el FCB o el Alcoyano, yo hablo del Real Madrid.

137 cocoom, día

Eddie79, no me negarás que el antorchero te pone más que una partida contra mí de futbolín (con mi cazadora, por supuesto)

138 manuel82, día

Lo de la asistencia de Ironman a Depredador es de lo mejor que oido, de verdad.

139 cocoom, día

manuel82, lo de Predator me ha llegado al alma. Casi me caigo de la silla. Ha sido ¡¡¡brutal!!!

140 Eddie79, día

La terapia que sigo con respecto al antorchero me va muy bien, se trata de ver repetidas veces este vídeo extraído de algún post perdido de este gran blog: http://www.youtube.com/watch?v=Y7SCgF2Zwkw En cuanto a la partida de futbolín, con cazadora o sin ella, cuando quieras o puedas. Me apuesto pincho de tortilla y caña, que está muy de moda.

141 kons, día

Buenas tardes Sólo quería dar el pésame a Jauminha por lo sucedido hoy en Palma. Todo lo demás es trivial y superfluo. Saludos

142 DHume, día

manuel82, la mejor asitencia que he visto y oido yo en mi vida fué la tibiasistencia al querer chutar a gol de Higuaín a Raúl esta temporada contra el Zurich.

143 morlako, día

¿Asistencia de Raúl a Drenthe en el córner aquel? A nivel teórico, rotundamente sí. A nivel práctico, creo que no, que Accidrenthe se la tuvo que colocar y darle fenomenalmente para que entrase. Pero si es el último pase, es asistencia. Dhume, quizás el atleti en pleno te agradezca tu 131.

144 kons, día

Para mí, Raúl es mejor que Villa y Torres. Sólo la actitud de Del Bosque de no molestar y pasar desapercibido le impide llevarlo a la selección. ¡Gran injusticia! se está condenando él solito.

145 morlako, día

Lo que hay que leer. Un edificio hecho el año 59, relativamente nuevo... Prefiero mil veces vivir en un edificio hecho hace cien años que hace 50. En los 50 se ahorraba mucho en construcción en España, y si no tenía buen mantenimiento... Por lo que ha pasado en Mallorca, digo.

146 manuel82, día

DHume eso era un pase de la muerte en toda regla hombre! Menos mal que ahi estaba el de siempre, con la caña, el mas listo de la clase, etc, etc, etc

147 Azulon, día

Eddie79 (140) Qué leñazo!!! ¿Se sabe el nombre del bendito que le atiza? Más que nada para enviarle un botillo de eso que se trasega Cocoom y que según cuentan dan una potencia...

148 kons, día

morlako ¿No fue a Jesús GIl y GIl al que metieron en la cárcel por "ahorrar"?

149 Eddie79, día

Azulon, no se de quien puede tratarse...

150 elmarque, día

Juanma ha empezado hablando de Jesus Gil, pues uno de Gil. Se levanta el telón y se ve a Gil con una metralleta, se baja el telón. Título de la película? arma letal y tal. En serio, una asistencia es lo que le dió Llorente a Michel en Oporto, despues de regatear a 4 contrarios se la dió pra que la empujara, pero muchos periodistas copian del baloncesto o se sacan frases "chorras", por eso yo casi siempre veo los partidos y doy al mute, y me explico. Le acaba de robar la cartera, a ver que se inventa fulanito,entró por el palo corto, coño y cual es el palo corto? y por qué salen a jugar con cartera algunos futbolistas? y no está todo inventado en furgol? saludos casi veraniegos desde Pucela

151 elmarque, día

Juanma, me contó un amigo, corredor de bolsa, que Jesus Gil empezó su fortuna por un atropello que sufrió. Si sabe algo de esto y es cierto, seguiré contando la historia.

152 ropalo, día

Gracias cocoom, en primer lugar, por la aclaracion. Efectivamente como seran los otros si a este le dan el Guruceta (por cierto, vaya nombre para un premio, no ???) Lo de la pela es la pela, lo compro, pero no todo, cocoom. Hay cosas que no tienen precio y tu lo sabes. Por ultimo, me ha parecido entender que estarias por repescar a Juande ? Jo.der, cocoom, esa no me la esperaba !! Un saludo

153 cocoom, día

ropalo, he dicho irónicamente que "el madridismo en pleno" abogaría por la vuelta del gran Juande Ramos. A mí como no me han dado "entoavía" el carné de madridista, pues no pinto nada. Mi opinión es que Juande se mereció haber tenido una plantilla desde Agosto. No me parece mal entrenador. Su Sevilla rozó la brillantez durante largo tiempo. Pellegrini no me disgustó tampoco y, aún con los problemas que tenemos hoy en día, me sigue pareciedno un gran entrenador. Pero seguramente estaré equivocado, como tantas otras veces. Me pareció una forma irónica de decir que ni de coña. Si te fijas, en el párrafo posterior me cuestiono la durabilidad de algunos proyectos. Al de Pellegrini no le dejan ni ponerse de largo, que eso sería, allá por Febrero, que es cuando hay que estar a tope y los equipos se juegan el ser o no ser. En fin, que doctores tiene la iglesia y yo sólo soy un probrecito "escribidor". Salu2

154 ropalo, día

Sinceramente, me dejas mas tranquilo, cocoom. Y lo del carnet del madridista, ya sabes, eso se lleva en el corazon !! Un saludo

155 Eddie79, día

De acuerdo que será en febrero-marzo, cuando nos tengamos que jugar el ser o no ser, salvo si salimos del Camp Nou con 9(o más) puntos por debajo del líder. Frente a otro equipo podría haber margen de recuperación, pero contra este FCB, desgraciadamente para los madridistas, no. También habría que empezar a ponerse nerviosos con respecto al preparador físico: ¿Quién es?¿No seguirá el tal Di Salvo? Llevamos un racha de lesiones desde hace años que no es normal.

156 cocoom, día

Estos chicos están estresadíííííísimos. No me extraña que no dieran pie con bola contra el Sporting de Gijón. Eso sí, a Pellegrini no debió tocarle nada, ni un kit para hinchar las ruedas. ¡¡¡Manda güevos!!!, podrían haber elegido otro día...

157 sabbath9, día

Voy a hacer una prueba, a ver si he conseguido enterarme. Allá va un trallazo

158 sabbath9, día

¡¡¡Ajá. Funciona!! Pues estais listos... Cada noche un pelotazo de estos. :)

159 quique19, día

Eddie79, el preparador físico es un tal Cabello, alias míster Diesel, http://www.as.com/futbol/articulo/equipos-cabello-diesel/dasftb/20091026dasdaiftb_30/Tes

160 kons, día

Eddie79 #155 Que yo sepa, Pellegrini se trajo a su preparador del Villareal.

161 kons, día

Opps!!! quique19 se me ha adelantado. Saludos

162 Eddie79, día

Gracias, quique19, ya tengo otro responsable más sobre el que desproticar, aparte de Valdano, Pardeza, Pellegrini, Raúl, FP, Ramos, Marcelo, Drenthe, Gago, Kaká, Granero, etc, etc, etc.... No se porqué pero saber su método de trabajo tampoco me tranquiliza, dice que para Enero el Real Madrid debería ser una máquina física. No lo veo, pero todo puede ser, también el que para esas fechas estemos a 15 puntos del Líder. --- sabbath9, esto parece el Rock'n'Gol. Bien por Lemy, que ya hasta hace de actor: http://www.youtube.com/watch?v=2T6e_mk0O24

163 sjou, día

Como no sé si acabaré de leer todos los comentarios, Allá voy. Ostane 14, muy bien traído. Azulón 7, muy bueno. El camino del Tao Madrid. Flintoff, por si no lo leíste, el otro días salía publicado en el Periódico de Cataluña. TVen3 nos cuesta a todos los españoles 300 millones de eurazos. Sí, esa correa de transmisión de nacionalismo catalán nos cuesta ese porrón de dinero. Su presupuesto es más o menos de 468 millones. 168 se recaudan en publicidad y el resto, 300 mediante los presupuestos de la Generalitat. Ahora, ¿ me puedes explicar por qué eres un defensor de la TV pública?. Con lo que nos cuestan las infinitas TV y radios públicas, cada ciudadano podría ser abonado a canal historia, discovery chanel, gol TV, Playboy TV, etc,etc y aun nos sobraría dinero.

164 percival, día

144. kons Sin duda. Y Etxeberría es mejor que Cristiano Ronaldo.

165 kons, día

percival #164 Pues no puedo estar de acuerdo contigo... A mí me parece mejor Cristiano Ronaldo que Etxeberría

166 sjou, día

Chavales, ¿ no se ha puesto muy caliente el blog hoy?. Me parece que estamos un poco moscas por el juego del equipo y acabamos disparando contra cualquiera que se mueva, blogeros incluidos. Calma compañeros, esto se va a solucionar. El juego del equipo mejorará, las lesiones pasarán a la historia y Raúl será dosificado con inteligencia por el entrenador. ¡¡¡¡ Hala Madrid !!!!!

167 kons, día

Bueno Este fin de semana es el último GP de F1 del año. Aquí os dejo la vuelta virtual para ir familiarizándonos con el circuito: http://www.youtube.com/watch?v=dtzEGUa7GFc&feature=related Buenas noches, sed buenos...

168 Dedalus, día

Hombre, dejad a Raúl en paz. Si pusiesen a la doble D, el Capi metería los goles de cinco en cinco. (Quizá sea una chorrada, pero como en el día de hoy ha estado la cosa tan cargadita cualquiera se mete en el debate).

169 cocoom, día

Dedalus, si mi abuela hubiera tenid ocuatro ruedas no hubiera sido mi abuela... Por otra parte, que Dios te oiga.

170 Rojo4, día

kons, ¿por qué tantas frenadas fuertes se encargan de que no puedan ser puntos de adelantamiento por medio de colocar curvas rápidas que imposibilitan el uso del interior para el adelantamiento?. Si es que nos quejamos de los coches, pero es que los circuitos tampoco se hacen para adelantar.

171 Dedalus, día

Cocoom, no habría sido tu abuela, habría sido... ¡Una bicicleta de cuatro ruedas! (Momento Monty Python).

172 txemafig, día

Buenos días En primer lugar. Veo que el gran censor de los chistes del blog (damisela humorística) debe estar de vacaciones puesto que tras la gracieta de Robinho de ayer lo debería expulsar a perpetuidad de declaraciones en este blog (aunque sean posteadas por algún colaborador cercano a tan gran figura futbolística). Para arrancar bien el día dejo un enlace del próximo opositor a Joan Laporta en el frente nacional español. http://www.youtube.com/watch?v=0k2X278HsTc Mandarle también un saludo enérgico a Taros que, aunque no lo necesite, se lo merece.

173 quique19, día

Buenos días a tod@s, En primer lugar, ánimo Taros, y si Severiano vuelve a estar en la lucha como dices, mis oraciones os incluirán a los dos. Resumen de prensa (interesado): - Relaño en el AS vuelve a la carga con el Villarato, aunque lo niega. - En el Marca, siguen buscando la foto de Hierro junto a F.P. La que sí ponen es la de Villar pasando la mano por la espalda a Hierro, foto cumbre del Villarato. - Saviola sigue desestabilizando el vestuario blanco, ahora desde fuera. Habrá que echarlo otra vez. Va el tío y se le ocurre marcar dos goles y poner al Benfica líder. Si ya lo decía Juande, "tengo que apartarlo o le quitará el puesto a Raúl". Solo falta que Faubert vuelva convocado con los bleus y marque el gol de la clasificación para el Mundial. - Y hablando de Ramos (Juande), no se le ocurre otra cosa que pedir como refuerzo invernal para el CSKA ¡a Raúl!. Cese fulminante, en moscú siempre es invierno. - Peregrini sigue en las suyas de tener a todos igual, están todos igual de cabreados (por el tema de las concentraciones). Recuerdo que A Guardiola le duraron 15 días, justo los de perder contra el Numancia y empatar con el Santander. Después hubo pacto, nosotros ganamos el triplete y tú nos dejas dormir en casita.

174 Schengen, día

Buenos días, un poquito lamentable lo de Relaño, no? Tarda tres días en llegar a la conclusión que era gol legal (utilizando nuevas tomas, dice), habiendo invertido seguramente muchas horas viendo la imágenes, y como el árbitro no vio lo mismo que el en 0.1 segundos pues villarato. Toma ya y se queda tan ancho y reclama nevera. Y encima dice como quien no quiere la cosa que al realizador de la transmisión no le interesó demostrar que era gol legal. Un poco rebuscadito y victimista, no? Saludos!

175 Nottias, día

Independientemente de Villaratos y demás jerga, lo importante es que al inútil le anularon un gol completamente legal, y me parece sorprendente que haya madridistas que parecen alegrarse con tal que Raúl no marcase el gol de la victoria. Ah!, y no estoy acusando a nadie en concreto de este blog. Allá cada uno con su opinión..

176 quique19, día

Schengen, y lo mejor es que el Relaño dice, "con esto no digo que exista villarato, ni reclamo nevera para el árbitro". Lo digo pero no lo digo, no? La mayor prueba del villarato viene en el Marca. Esa foto de cuasi amor con Hierro y Villar, ¿qué sentimiento además del monetario les une? El odio a F.P. Solamente faltaba Calderón.

177 Metalmad, día

Lo del As, Marca, Mundo Deportivo, Sport, etc..., es de coña. Yo ya no les leo. Me aburren unos y otros. A qué viene Relaño con ese artículo ahora?? Qué era gol legal ya lo sabemos, pero el artículo debería ir en torno a por qué el Madrid se acuerda de una jugada aislada?? AL Sporting, con todos mis respetos les teníamos que haber metido 5. SI ganas 3 ó 4 a 0 no te acordarías de ese penalty o de ese gol anulado. Ese artículo debería ser una crítica hacia el juego del Madrid, no hacia una jugada aislada o hacia un posible complot contra el Madrid. En un partido importante, ante un equipo del mismo nivel puedo entender que una jugada aislada sea pueda ser definitiva pero ante un equipo "inferior".... lo siento pero no.

178 quique19, día

Nottias, no se lo anularon al inútil, se lo anularon al Real Madrid. ¿O es que el villarato se ha conjurado para que el inútil no siga batiendo récords?

179 Nottias, día

Simplemente subrayo que si hubiesemos ganado el partido, como debió ser, el inútil hubiera tenido mucho que ver.

180 quique19, día

Vale Nottias, pero no me gusta el adjetivo. Por otra parte, por barruntar, también se puede decir que a muchos raulistas les daría igual que al Madrid le anulen un gol siempre que éste no se a a Raúl.

181 Nottias, día

Por cierto, me parece lamentable el acceso que tuvieron los ultras del Frente Atlético al entrenamiento del equipo; y encima hablando con los propios jugadores, y Antonio López prestándose a ello. Cuando vi a esos supuestos aficionados, sobre todo a ese individuo de traje y con la cara tapada, me dió un asco tremendo. Es increíble que unos dirigentes permitan imágenes tan repugnantes, y den acceso a las instalaciones a un puñado de perdonavidas cobardes. Bochornoso. Con este tipo de gentuza, tolerancia cero y fuera de los estadios e instalaciones deportivas en general.

182 percival, día

El victimismo es una característica impropia del Madrid que el periodista que citáis invoca con demasiada frecuencia. Viendo la repetición a mí también me parece gol legal, pero tendremos que tomarlo como uno de esos "avatares" de los partidos. (Parafraseando a Ropalo). Y la acción de Raúl me parece notable, ya le vendría bien al Madrid que Benzema luciese maniobras similares.

183 ostane, día

Buenos días, excesivo me parece que Pellegrini concentre al equipo para jugar contra el Alcorcón. Como dice Tomás Guasch hoy en el As, a Milán iremos un mes antes... Pellegrini, Pellegrini....

184 ostane, día

Señores, anunciaros que hoy es el día. Dado que el niño sigue enfadado porque pensaba que iba a nacer en el Caribe, y no quiere salir, esta noche ingresan a mi mujer para provocarle el parto. Así que desde esta tarde y durante un par de días, el blog no gozará de mi presencia. He puesto Lista de Canastilla en El Corte Inglés...

185 Nottias, día

Es probable que mi nivel de Raulismo esté a la par con el de otros ilustres raulistas de este blog, pero eso no incluye de ningún modo que no aceptase una suplencia del capitán. Por lo que a mi respecta, si va al banquillo será porque el entrenador considera que hay otros compañeros que pueden aportar más que el capitán en ese momento; y del mismo modo, si es títular, tampoco voy a reclamar que no juegue. Raúl es futbolista de la plantilla del Real Madrid, y se ha ganado esa situación por su trabajo y rendimiento sobre el campo. Para mi, la discusión puede escorarse hacia su titularidad o suplencia, pero desde luego que tiene sitio en la plantilla del equipo, y no por Bonus, sino porque se lo ha ganado a pulso, y porque los pusilánimes de sus compañeros tienen que aprender mucho de él. ¿Qué es eso de "asistencia teledirigida"?, ¿que es eso de "es que Drenthe tuvo que hacer dos controles antes de tirar"?, nada más que sofismos encaminados a infravalorar todo lo que este jugador haga. Si marca gol, es que era muy facil y lo mete hasta mi abuela; si presiona es que corre como un pollo sin cabeza; si da una asistencia, es que esta iba como una calabaza y el receptor tuvo que dar dos toques para controlarla; si se señala el dorsal, es un chulo; y si la Selección ha ganado un título, por supuesto que se debe a su perniciosa presencia. Lo que a mi me parece es que algunos son muy injustos con este jugador; se puede discutir perfectamente sobre su inclusión o no en el equipo titular, y hasta es sano discutir sobre ello. Pero es que hemos llegado a una época en que se le critica a Raúl por todo, y si algunos salimos a defenderle, por fuerza nos incluís en un grupo de Anti-Higuaines o Anti-Villas, nada más lejos de la realidad, al menos en mi caso.

186 Metalmad, día

Enhorabuena Ostane!!! Seguro que todo sale estupendamente y que esta noche habrá un Ostanitito nuevo en este mundo. Lo primero y principal: el trajecito del Madrid estará ya comprado, no??

187 kavernni, día

Animo Ostane, afición esta contigo

188 percival, día

Que vaya todo fenomenal, Ostane.

189 Bryson, día

Ánimo Ostane!! Ni se te ocurra entrar donde ocurra el suceso. Respeta la tradición, y a fumar y dar paseos circulares. Y no seas pardillo, no le pongas una lista a la Canastilla esa. Pon una para tu bebé, alma de pan... (Suerte)

190 COPELAND, día

Ánimo, Ostane. Nottias: Lo que yo hecho en falta es que nadie alabe la genial asistencia del recogepelotas que se la entregó raudo a Raúl, lo que sin duda permitió a este último realizar el prodigioso pase milimétrico al desmarcado Drenthe que en apenas dos controles se preparó el balón, que cómodamente empujó a la red a puerta vacía. Toda aportación de Raúl es bienvenida, pero las loas excesivas hacen caer al raulismo en el mayor de los ridículos. El golazo de Drenthe es mérito suyo en altísimo porcentaje, como también tuvo mérito que Raúl fuera a sacar un córner ante la pasividad de todos los que allí estaban mirando. Todo lo cual no empece el hecho de que Raúl está, para nuestra desgracia, en franca decadencia y que pese a ello destaque, demuestra el bajísimo nivel de juego del equipo. La concentración para el partido de Copa frente al Alcorcón me parece un toque de atención de Pellegrini a la plantilla. No va a concentrar sólo al del móvil de última generación. Es más, la plantilla debería pedir estas concentraciones a ver si se fomenta el espíritu de equipo de una santa vez.

191 ropalo, día

percival (182): no recuerdo haber dicho nunca lo de "avatares" del partido, pero oye, si tu lo sabes, ningun problema. Saludos

192 Nottias, día

Enhorabuena, Ostane.

193 percival, día

Puede que me traicione la memoria, Ropalo, y te haya asignado una cita de otro culé. Mis disculpas si es así. Fue en una conversación a propósito de los errores que perjudicaron al Madrid en Tenerife.

194 cule1899, día

Si es por mi, yo tampoco hablé de "avatares del partidos". Y el gol anulado a Raúl (en realidad, no hay tal gol anulado ... el árbitro pita la falta media hora antes) es ilegal. Kaka se ayuda del brazo y, además, Raúl se beneficia de una posición de fuera de juego posicional anterior en el inicio de la jugada.

195 ispiriux, día

Hola buenos días, Percival, lo de avatares es cosa mía XD Y muchas felicidades Ostane, que tu esposa tenga (como suele decirse) una hora corta. saluditos

196 Azulon, día

Buenos días a todos/as Lo primero es lo primero. OSTANE, Enhorabuena!! Y ánimo, a seguir repoblando que alguien tiene que pagar las pensiones. SJOU (163) Me alegro te gustara. Tendremos que seguir insistiendo. Gracias. Txemafig (172) ¿Va por mi? (¿¡?) Cule (194) ¿Cuánto hace que no vas al óptico? Tengo un cliente que hace unas ofertas estupendas. Sale en la Tele (no se si podrás verlo dada tu deficiencia visual). Te hará precio.

197 Osiris, día

¡Enhorabuena ostane! Paciencia y que todo salga bien. Me permitieron entrar en el paritorio cuando ya estaba casi a punto. Me pusieron detrás. La matrona me preguntó si quería ver el alumbramiento. Le dije que ni mijita y ella sonriendo bromeó sobre los padres de ahora. Y yo pensé: "Coño, al menos estoy aquí dentro, que los de antes -como dice Bryson-, estaban dando vueltecitas fuera". Tres o cuatro empujones bien dados y vio la luz. Jamás olvidaré el gritito felizmente lloroso de mi mujer cuando vio a nuestra hija.

198 flintoff, día

Ostane, ¿para que hay blackberrys y iphones? Esperamos no, ¡exigimos que nos los cuentes minuto a minuto! :) Suerte y que todo vaya bien.

199 txemafig, día

Azulón #196 No, para nada. Te recomendaría que vieras el video de nuestro gurú, el cual ha puesto en muchas ocasiones de manifiesto que solo habla de geografía e historia. Flintoff #198 Tienes toda la razón y apoyo la moción de creación de un minuto y resultado o un tiempo de juego para el alumbramiento. Felicidades Ostane, que todo vaya rodado.

200 cocoom, día

ostane, un fuerte abrazo y, como ispiriux, le deseo a tu mujer una hora corta. Todo saldrá a pedir de boca. Mira a ver si te haces con un carné de madridista para la criatura rápido y, si puedes, puentea al blogger, que últimamente no está muy "dadivoso" :P Nottias, ningún madridista de buena fé puede alegrarse de ningún gol que le anulen a Raúl y, añado, ni a ningún otro jugador del Real Madrid. Por mucha leña que se le reparta a Drenthe, por poner un ejmplo, me imagino, bueno no, estoy seguro, que todos los madridistas nos alegramos de su gol el pasado miércoles. Lo cortés no quita lo valiente. Por cierto, suscribo los dos primeros párrafos de tu #185. Salu2

201 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cocoom: Pues yo estoy convencido de que hay madridistas que se alegran de los fallos de Raúl, aunque estos puedan significar una derrota del equipo, y les duelen sus aciertos.

202 cocoom, día

Pues Don Juanma, si me permite, le diré que eso es tener muy mala leche. Podemos discutir, sobre cualquier tema, Raúl en este caso y tener distintos puntos de vista, pero, alegrarse del fallo de Raúl es una muestra de antimadridismo como otra cualquiera. A ese que se alegra de esos fallos sí que no le daría yo el carné de madridista, vamos ni el de identidad tampoco...

203 cule1899, día

Ya te pondré el video del fuera de juego inicial, azulon. Ahora no puedo. Estoy en un cliente decidiendo si el año que viene vamos a estar igual, un 5% más de caída o un 5% de subida. ¿Tú que crees? :):)

204 ropalo, día

Juanma (201): Yo creo que eso sería muy retorcido. No me imagino nada igual en Can Barça. Los jugadores, presidentes, utilleros, etc.. TODOS pasan, pero el club queda !! Saludos,

205 Metalmad, día

Una pregunta: Para pitar ahora fuera de juego el jugador en dicha posición tiene que hacer el intento de ir a jugar el balón, no?

206 DHume, día

Buenos días. ostane, que sea enhorabuena y corta. Como he dicho cienes y cienes de veces debe ser que tengo mala suerte porque doy fe de lo que dice Juanma. Primer partido de Liga, RM-DEP. Gol de Raúl, un tipo al lado haciendo aspavientos diciendo "asi lo mete mi sobrino". Mas adelante, penalty a Raúl. El mismo tipo inventándose peregrinas circunstancias (entre ellas que Raúl no salta a salida de Aranzubia) para llegar a la conclusión de que no es penalty. Yo creía que ese buen señor era del Depor, del Barsa o del Atleti cuando en la segunda parte al meter el golazo Lass cual es mi sorpresa cuando el tio canta el gol como si fuese el más madridista del universo. A lo mejor es un caso aislado y yo tuve mala suerte... Un saludo. PD de la misma manera, creo que todos los madridistas que escriben aquí no son como ese tipo, pero haberlos haylos por esos mundos de Dios.

207 Azulon, día

Cule 203 Si es cliente, le dices que por encima del 7%. Y entre tú y yo, si bajas sólo el 5% es un éxito.

208 quique19, día

Piensa el ladrón que son todos de su condición. D. Juanma, ¿qué opina de las concentraciones? ¿Son los jugadores profesionales o es mejor tratarlos como niños de teta? Hoy el Marca, se "desmarca" con unas filtraciones de "los pesos pesados del vestuario" acerca del malestar con Peregrini-Pelelegrini. ¿Puede el malestar afectar al rendimiento deportivo? ¿Estarán haciendo la cama al técnico esos "pesos pesados"? Investigue, hombre investigue.

209 txemafig, día

Cule1899 #203 “Estoy en un cliente decidiendo si el año que viene vamos a estar igual, un 5% más de caída o un 5% de subida”. Te recomiendo la lectura y posterior practica del Kamasutra y que dejes un poco de lado los métodos tradicionales puesto que hay que innovar. Metalmad #205 Para pitar un fuera de juego, lo primero que hace falta es un pito o silbato.;)

210 cocoom, día

DHume, una verdadera pena lo de ese hombre. Ese sí que debería hacérselo mirar, pero inmediatamente, sin dilación. Vaya gili.pollas. Un jugador puede gustarte más o menos, incluso no gustarte, pero, si juega en tu equipo y mete gol lo celebras como Dios manda. A mí no me gusta Fernando Torres, sinceramente, no le veo nada del otro mundo, pero cuando marcó el gol en la final dela Euro pegué un bote que ríete tú de los saltadores de altura... Va a ser cierto ese refrán que dice que "hay gente pa tó"

211 Azulon, día

Txemafig El Lider sólo habla de geografía e historia. El vídeo lo demuestra. Historia contemporánea, ¿no?

212 ostane, día

Gracias a todos por vuestros venturosos deseos, que ya he transmitido a mi esposa, y que agradece emocionada. Lo del minuto y resultado ya es pedir demasiado. Aunque José Ángel de la Casa transmitiendo el parto, con comentarios de Míchel, podría dar juego. Y la horita corta... con la niña sólo fueron 27... Y, lo siento Bryson, pero estaré al lado de mi mujer... ¡es que ya no dejan fumar ni en la sala de espera de partos!

213 txemafig, día

Azulón O es eso o simplemente es la evolución de la especie.

214 Rojo4, día

Es cierto, inicialmente Raúl estaba en el vestuario, situado bajo la grada sur, o sea, detrás incluso del portero. Con eso me decanto por considerar el control de Kaká con el pecho. En directo no me di cuenta del brazo. En la repetición sí, pero no me quedó claro si lo usó o no. Me parece ver que el balón lo toca con el pecho y el brazo no toca el balón, es sólo una cuestión de postura; pero pensando en orientación del jugador y trayectoria inicial del balón se me hace difícil que cayera de su pecho como lo hace sin tocar el brazo. Tendría que verlo otra vez, pero no tengo ganas de buscar el youtube. Drenthe, cuando recibió el córner de Raúl, en vez de ponerse el balón bien para chutar a gol tendría que haber pateado según le llegó, cual pollo sinn cabeza, y haber mandado el balón a la estratosfera. así sería tan bueno como Xabi Alonso XD.

215 txemafig, día

para los atléticos http://www.youtube.com/watch?v=VSN16sEnjy8

216 Rojo4, día

Qué típico, me olvido de lo fundamental. ¡Ostane, felicidades a ti y tu mujer!. Y a la linda nenita.

217 ropalo, día

Al hilo de las celebraciones que comenta cocoom. El pasado sábado, viendo el Liverpool-Manchester con mis hijos, salté como un poseso cuando marcó Fernando Torres (estoy como tú, cocoom, el "Niño" ni me va ni me viene). No sé si fue el ambiente de Anfield o lo mal que me cae el United, pero lo cierto es que mi subconsciente era "red" ese día y me alegré muchísimo. Esto viene al caso de que cuando ves una retransmisión deportiva, es muy difícil permanecer neutral. Tienes que "ir" con alguien para sentirlo. De ahí mi perplejidad que un auténtico merengue, culé o colchonero, le pueda doler el acierto de un determinado jugador, que signifique la victoria. Saludos,

218 ostane, día

¡Cómo está el patio! Detenido el alcalde de Santa Coloma de Gramanet, del llamado Cinturón Rojo de Barcelona, por corrupción... ¡y es del PSC!

219 COPELAND, día

Por cierto, Juanma, ¿qué hay de tu futuro profesional ahora que Abellán se va a la Secta de factótum y le sustituye Julio Pulido? ¿Te vas o te quedas? ¿Te vas a esRadio con Parrado? Te animo a esto último, aunque ya sabemos cómo está de chunga la cosa económica, hay que hacer apuestas de futuro, de vez en cuando. Un fuerte y sincero abrazo, crack.

220 quique19, día

Copeland, no sé por qué no me extraña que Abellán se vaya a la Secta.

221 Rojo4, día

Eso explicaría aquella carta que no oí. Aaaaaayyyyyyyyyyyyyyy.....

222 ispiriux, día

Hola de nuevo: Es que yo creo que D Juanma cree que hay una conspiración mundial contra Raul, creyendo a la vez que el que le critica u opina que debería retirarse honrosamente, es un antiraulista. Nadie en su sano jucio y aficionado de un club queda decepcionado o se disgusta que un jugador, aunque le caiga mal y le tenga manía, marque un gol para su equipo. En todo caso, lo que no se puede negar es que Raul hace verter ríos de tinta en este blog. un saludo.

223 ostane, día

También ha sido detenido Lluis Prenafeta, ex alto cargo de CIU, y uno de los históricos del partido. Se pone interesante la cosa... y parece ser que no va a ser el único ayuntamiento rastreado. ¿Sabremos algo de esos 3 %? Por cierto, se admiten apuestas de si uno de los ayuntamientos investigados será el de Cornellá, ex de Montilla, y donde su mujer ostentaba la concejalía de urbanismo. Perdonad el off topic, pero como estoy cerca de una Casa Consistorial los corrillos son abundantes.

224 quique19, día

Cuando Raúl (o Benzemá) se hagan alguna como ésta, se podrá habalr de mal ambiente en el vestuario. http://www.as.com/futbol/articulo/companero-impide-maximo-goleador-dinamo/dasftb/20091026dasdasftb_28/Tes

225 ispiriux, día

Ostane: La corrupción administrativa oficial en España es una cosa escandalosa. Y si se ponen en firme no quedaría ningún partido ni ayuntamiento ni gobierno autónomo libre de pacado. Los ciudadanos estamos hasta los mismísimos de toda esa tropa que nos gobierna de coimeros, trincones, prebenderos y mamandurrieros. Lluis Prenafete, menudo elemento. le llamaban el conseguidor. fue mano derecha de Jordi Pujol muchos años. le hacía el trabajo sucio: espionaje, contactos, dineros sucios etc. Ya fue detenido y encausado en su día. Amenazó con largar de la miu y lo dejaron correr. que país!

226 ispiriux, día

quise decir "largar de la mui"

227 DHume, día

cocoom, en honor a la verdad al tipo del que hablo tampoco le caía muy bien CR9 porque se pasó todo el partido hablando mal del portugués a la vez que ensalzaba a Messi. Se internaba por la banda izquierda pasaba a otro jugador y el menda, muy cansino, diciendo: "esa la pesca el Messi y mete gol", "no se va de nadie", "igualito que Messi", etc etc Tuve que saltar porque si no me comía los puños y le respondí que si no había visto el partido del día anterior contra el Shaktar la "lección de fútbol" que el argentino nos brindó. Es verdad, hay gente pató y añado: como están las cabezas. Un saludo. PD a mí tampoco me cae muy simpático Torres pero os puedo decir que su gol a Alemania en la final ha sido de los goles que más he celebrado en mi vida.

228 Eddie79, día

Veo que se utilizan distintas técnicas hoy para intentar marcar como "antiraulista" al crítico con Raúl, hoy se intenta desprestigiar a algunos tachándolos de antimadridistas, porque no celebran los goles de su equipo cuando los mete Raúl. Increíble. Gran ejemplo el de Drenthe cocoom. Creo que alguno se ganaría estupendamente el pan si trabajara para el PSOE en la dura tarea de arrinconar a la Oposición y desprestigiarla marcandola como "Derecha extrema" o "fachas". Ciertos argumentos de unos y otros tienen tanto parecido que asustan.

229 flintoff, día

Ostane, y la amenaza de Pujol de que puede tirar de la manta ¿que te parece? ¡Por Dios, tira de la manta que queremos que se sepa la verdad! ¡Es lo mínimo que nos merecemos los ciudadanos! Pero al final ya ves, el Millet en la calle cómo si nada hubiera pasado. ¡Cuanto asco me dan! Si me dejaran, metía a tantos en la cárcel que habría que construir 20 carceles más. http://politica.e-noticies.es/pujol-tambien-amenaza-con-tirar-de-la-manta-34129.html

230 ostane, día

ispiriux, detenido también Maciá Alavedra, ex de Economía de la Generalitat. Altos vuelos, pardiez. Mira, es suerte tendrá el PP, como no pintan nada en los ayuntamientos catalanes... Sabio Rajoy!

231 ostane, día

flintoff, todos los partidos, excepto Ciudadanos, se opusieron a crear una comisión de investigación sobre el caso Millet. Más claro, el agua... si no es del Llobregat.

232 ispiriux, día

Pues en el caso de Maciá Alavedra, sí que me sorprende. En todo caso, si les va a pasar lo que al chorizo millet y sus secuaces, será como si nos dieran por el bullarengue y tuvieramos que pagar la vaselina.

233 DHume, día

Eddie79, #228, joer, disparan al aire y vuelas para ponerte en medio. ¿Te alegras de los goles de Raúl por el RM? no me cabe duda que sí, entonces, ¿por qué te das por aludido? Otra cosa es que me creas pero ya te he puesto un caso del que fui testigo. También pudiera ser que el individuo fuese el primo blanco de Lass...y del barsa. Lamentablemente los trincones no son solo políticos. Donde trabajaba mi padre los "honrados y honestos trabajadores" se llevaban radiocassettes de camiones a espuertas. Sin duda el No robarás les suena muy cristiano y católico. La falta de frenos morales y éticos en la sociedad tiene este tipo de consecuencias. La cosa irá a peor, seguro.