Menú

El protocolo protocolario del protocolado VAR

29

El pasado martes se llevó a cabo por parte del jefe de los árbitros y del responsable del proyecto VAR una interesantísima rueda de prensa, muy documentada, con muchos soniditos, con unos gráficos muy monos y mucho power point, pero que no sirvió absolutamente para nada. No sirvió para nada en tiempo real puesto que el verdadero ejercicio de transparencia habría consistido en decir qué siete errores se habían producido y a quién o a quienes habían beneficiado o perjudicado dichos errores, pero, en cambio prefirieron callárselos. Pero es que a las tres o cuatro horas de la rueda de prensa, las explicaciones estaban muertas y enterradas puesto que el jefe arbitral dijo que el VAR iba a estar especialmente atento a aquellas acciones en las que los porteros se adelantaran en los penaltis y, esa misma tarde, en el partido de Copa entre Valladolid y Getafe, se produjo esa misma situación de la que, al parecer, se iba a estar tan pendientre sin que, por supuesto, interviniera el VAR.

Esta es una de las dudas que seguimos teniendo todos: ¿Cuándo y por qué interviene el VAR? A propósito de la escandalosa jugada entre Luis Suárez y Cuéllar, delantero del Barça y portero del Leganés respectivamente, que casi todo el mundo certifica como juego peligroso del goleador uruguayo, se han producido hoy mismo unas declaraciones del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Miami Tebas, en las que dice que esa acción no es de VAR. Hoy mismo Sergio Valentín, en un magnífico artículo de Libertad Digital, hace referencia al "protocolo" del VAR, que no es el cuarto protocolo de la película de John Mackenzie, ni tampoco el protocolo de Kioto, ni los protocolos de los sabios de Sion sino uno mucho más complejo, mucho más complicado; el protocolo protocolario del protocolado VAR es un arcano que está en conocimiento sólo de algunos porque si la acción de ayer de Suárez no entraba en el protocolo del VAR, ¿a santo de qué estuvo el árbitro esperando un par de minutos o tres a que le dijeran que siguiera adelante?

Está claro que De Burgos Bengoetxea estaba esperando la bendición de Iglesias Villanueva, de modo que el protocolo (al menos para los intervinientes en esa jugada concreta) sí estaba en vigor. Y entonces volvemos a preguntarnos lo mismo que con el penalti de Vinicius: ¿Cómo es posible que el VAR no viera juego peligroso en la acción de Luis Suárez? El dato es demoledor: en todos los partidos que ha dirigido desde el cielo del VAR, Iglesias Villanueva no ha corregido ni una sola decisión del árbitro de campo, ni una. Habría que ponerle VAR al VAR. Y, por cierto, habría que empezar a pedir responsabilidades por las imagenes que no se ven, por las que se ven aquí y por las que se ven allá. Digo esto porque BeIN USA sí ha publicado una imagen del lance que confirma nitidamente y sin el menor atisbo de duda que, efectivamente, Suárez cometió falta sobre Cuéllar; esa toma, sin embargo, no se vio en la retransmisión del partido y tampoco fue facilitada en los resúmenes que Mediapro, que es el proveedor de la Liga, envía a las televisiones y medios digitales españoles: ¿Por qué? Tampoco facilitaron el esperpéntico desmayo coordinado de Busquets y Cillessen en el partido de Copa entre el Levante y el Barça y, entonces, adujeron en su defensa que sólo se facilitaban aquellas jugadas que eran relevantes para el resultado final: ¿No lo era la falta de Suárez sobre Cuéllar?

Todo el mundo duda de todo lo que concierne al VAR. Se duda del criterio, de por qué en unas jugadas sí y en otras similares no. Y se duda también de por qué vemos unas jugadas y otras no. Y, desde ahora, tal y como desveló anoche Rafa Guerrero en El Chiringuito, no nos va a quedar otra que especular también sobre las conversaciones que el árbitro de campo tenga con el árbitro del VAR porque, en vista del escándalo del "todo O.K. José Luis", la FIFA ha decidido que se acabó. Menos power point, menos pizarritas, menos colorines. menos grafiquitos y más transparencia, más coordinación, mayor unificación de criterios. Nuevas tecnologías, viejos errores. Y Javier Miami Tebas a lo suyo, a criticar al Real Madrid por no adherirse a la kafkiana idea de llevar partidos de la Liga fuera de España. Que Dios nos coja confesados a todos.

29
comentarios
Escribir Comentario
1 Sabasgra, día

Chapeau boss. Hoy si ha estado fino.

2 quirce, día

De villarato a varato y tiro porque no me quejo desde hace rato. Jeramy, sigues sin enterarte. Scaraman, la cena.

3 panyvino, día

Por este atropello de Messi le pitaron penalti a Adán. https://pbs.twimg.com/media/Dxcx8EAXcAETBPj.jpg --------------- Porque entró la pelotita en la meta del Leganés si no también pita penalti por cascarle un manotazo (y desvío posterior del balón que no entra) al pie del comehombres Suárez.

4 Peano, día

Pany, lo gracioso del penalti de Messi, que si no recuerdo mal se ejecutó por Neymaral palo y Rakitic remató la pierna de un bélico que empujó el balón al fondo de las mallas, teníendose que retirar el verdiblanco lesionado. Pero el escándalo esa jornada fue que al Madrid le pitaran un penalti a favor contra la Real Sociedad por unas manos invasivas, aunque la pelota previamente le había dado en la rodilla (posiblemente no fuera penalti, pero lo parecía). Piqué habló de lo los favores al Madrid. Alucinante.

5 panyvino, día

Visto en lo que ha derivado el VARça en lo que llevamos de temporada, se constata que si en ligas anteriores, desde hace años, los árbitros han sido protagonistas principales de las hazañas de los farsantes del club de la esquinita, ahora mimetizado con el VARça como apéndice tecnológico de apoyo necesario para continuar con las hazañas presentes y futuras. Si ya nos quejábamos a su debido tiempo de los Clos Gómez, de los Undiano Mallenco, de los Fernández Borbalán, de los Ayza Gámez, de los Hernández² y los González² de las tropelías que hacían y deshacían sobre el campo, ¿cómo podíamos ser tan ingenuos en pensar que cuando estuvieran en una sala con una docena de monitores iban a cambiar su "ideología simpática" con el club independentista? ¡Menudo chasco! Entre ellos no se pisan la manguera, ni se ponen en evidencia en cualquier partido y muchísimo menos si los amos catalanazis están por medio. Así está demostrado en todas las intervenciones que llevan los del VARça y no se han acoquinado con las quejas tímidas de los equipos y menos de los jugadores, y muchísimo menos de los medios conchabados en la infamia y la corrupción de la Liga corrupta y falsa que todos los equipos, sin excepción, aceptan sin fisuras.

6 Peano, día

En cuanto a la manipulación de las imágenes, viene de largo, cuando la FORTA tenía los derechos, lo del Camp Nou era de risa. En un Barça-Deportivo en el famoso año del penalti de Djukic, recuerdo que una jugada polémica, creo que un fuera de juego de Bebeto sólo ante el portero, fue repetido en el descanso y con un ángulo rarísimo. En un Barça Madrid dijeron que había 90 cámaras, pues bien, ganó el Barça en el último minuto con gol de Stoichkov, en lo que podía ser fuera de juego, nunca nos enteramos porque en ninguna de las 90 cámaras se veía al mismo tiempo al jugador que pasaba y a creo que era Baquero, el que le pasaba a Stoickov. Aquí tiene el enlace, mira al final y verás que gran repetición nos ofreció TV3, con sus 90 cámaras https://www.youtube.com/watch?v=Gu_FC5TxXF0

7 panyvino, día

Peano, me has refrescado la memoria y me has hecho recordar ese incidente, que es tal cual lo cuentas. No recuerdo que en la misma jornada ocurriera lo del Madrid y la R. Sociedad. No obstante esto, son tantos y tantos los apañitos temporada tras temporada, que se pueden ver reflejados en las estadísticas de Maketo Lari objetivamente. Niegan las imágenes y vídeos, niegan las aberraciones estadísticas impensables desde el punto de vista de equidad y similitud entre equipos equiparables. El VAR ha nacido podrido y aún así, vemos a los mismos de siempre defendiendo y apoyando las tropelías, tropelías que si fueran realizadas a favor del Madrid, todos absolutamente, todos, los que ahora lo apoyan incondicionalmente estarían armando la mundial contra el Madrid, por tierra, mar y aire. No me lo quiero ni imaginar.

8 panyvino, día

Mientras tanto, aquí en España reafirman a los responsables, salen y dan una rueda de prensa justificando y reconociendo sus errores sin mostrar quiénes fueron beneficiados y ahí siguen haciendo tropelías sin importarles los escándalos jornada tras jornada: https://twitter.com/Hechicero9248/status/108734395...

9 jeramy, día

quirce, antes de cortar cabezas, la Revolución Francesa cortaba conciencias; a tí la conciencia, te la cortó la izmierda, y si vivieras en Cuba, serías de los que cortan cabezas. Y, no hay más ciego que el que no quiere ver, como tú y el varça: suarez dá una patada en el brazo del portero, que se mete el gol él sólo, por lo tanto sería falta al portero, y tarjeta por juego peligroso...tan peligroso como los castro, y como tú, enteraooo!!///codex, según merenbluf, los glacertimos han puesto a un colegui, para no molestar lo más mínimo al tinglado traidor del brexit, ya que Mou estaba empeñado en que fracasara...///rnrnrn https://www.youtube.com/watch?v=SPonpt4ng70

10 quirce, día

Jeramy, conjeturas.

11 jeramy, día

quirce...comecuras

12 rey1952, día

Resulta inaudito leer y escuchar algunos argumentos sobre la jugada. rnQue si le tocó o no le tocó.rnAunque no le hubiese tocado, la jugada es juego peligroso, pero es que además le golpea.rnUna vez que se han acoplado los miembros de la FEF, estamos en la anterior corrupción, pero con un aparatito que se convertido en un Var-ça

13 rey1952, día

Ya volvemos a tener los tres reglamentos rn- El especial Var-ça (sólo se aplica lo que favorezca al equipo culé)rn- El general para todos los equipos, salvo que se enfrente al Var-ça, en cuyo caso se aplica el primero.rn- El especial Real Madrid, (sólo se aplica lo que perjudique al equipo merengue)

14 Sabasgra, día

Y luego viene por aquí alguno deshuevandose sobre las ligas que ha ganado el Madrid con FP. Es imposible ganar nada salvo milagro, por que no nos van a regalar nada. Por eso ha sido tan importante ganar las últimas 4 de 5 CHL.Pero sigo creyendo wur el RM debería denunciar esta mafia y empezar a defender sus derechos. Negociar con quien sea, al margen de la Tebaslige o impulsando una euro liga abandonando esta cochambre.

15 albertri, día

El sabio señala la Luna y el necio mira el dedo .///. El VAR no es el problema el VAR es la constatación de que la RFEF estaba corrupta y lo sigue estando y que los arbitros están claramente orientados para favorecer a la Farsa .///. El VAR es una herramienta más que tienen los árbitros para hacer su trabajo de zapa en contra del Real Madrid y a favor de la Farsa .///. ¿Quién es el tonto de esta película? Pues está claro que el que paga la fiesta, el señor Movistar que exigió el VAR para poner la pasta, le HAN TIMADO, yo si fuese accionista de MOVISTAR, preguntaría en la junta general ¿Porque tiran a la basura miles de millones por un producto que está podrido? .///. ¿Cual es la prueba de que la LIGA ESTÁ PODRIDA? Piues el intento de algunos medios y de Tebas de silenciar cualquier protesta y cualquier polémica. Es decir se habla de chorradas NO DE LO IMPORTANTE. El VAR no es importante, lo importante ES LA CORRUPCIÓN DE LOS ÁRBITROS .///. Pero claro si se habla de que La IGA está podrida ¿Quién pagaría por un producto PODRIDO además del tonto del Sr Movistar? NADIEEEEEEEEEEEEEEEEEEE y entonces La Liga sería el nuevo Tour de Francia. Esa es la clave el miedo a "tourificar" La Liga .///. Eso si mientras Los árbitros españoles sigan siendo corruptos La Liga JAMAS será atractiva para el mundo, aquí seguirán estirando el chicle porque la gente no usa el c4erebro si no las tripas para ver las juagadas y leer la prensa, pero fuera que ni les va ni les viene y solo quieren ver futbol PUES NO QUIEREN PESCADO PODRIDO .///. Por ese camino La Liga morirá en 5 años y será una MIERXX de la que huirán todas las estrellas.

16 HapIo, día

Jeramy, es usted el pvto amo. Su 11 es de ovación y vuelta al ruedo XDDD.rnrnCon respecto a lo de Luis Suarez, también opino que es falta, tanto si le toca, como si no. Entonces sería juego peligroso y planchazo. Tarjeta. Sin duda. Pero es que además le toca, aunque bueno, como dije ayer, eso podría ser más "opinable".rnrnDon Portega, yo opino como usted, que estaba claro que el Var no nos iba a ayudar. Yo pensaba que a lo sumo recortaría un poco las ayudas, pero que desde luego no demasiado, pero me quedé corto. No solo no está recortando, sino que está ampliando. Todo lo que se puede usar contra el MAdrid se usa, y justo exactamente al revés contra la farsa. rnrnY sí, nos falta gol. A ver si Rodrygo ayuda a paliar esas carencias. ¿A qué delantero ficharíais que pudiera ser fiable metiendo 30 goles por temporada, que se lesionara poco, y que no fuera problemático? ¿Lewandoski? ¿No es un poco mayor? No creo que te meta esos 30 goles. ¿Icardi? Dicen que es muy problemático, ¿Kane? Los ingleses no suele triunfar fuera, aunque si nos diera lo mismo que Bale, ya me valdría... no sé, ¿algún otro delantero más os llama la atención? ¿Mbappe? Dudo que pudieramos llevárnoslo.

17 HapIo, día

Que no don Albetri, no sea llorona, es todo producto de su imaginación. Está usted programado por los medios favorables a Florentimo, que son capaces de convertir una falta en el medio del campo en un penalty clarísimo (Da igual que se oculten imágenes siempre en la misma dirección, y que curiosamente el productor y realizador sea de la farsa). Y aunque usted no lo quiera, y no se de cuenta, se ha convertido en un facha adorador de frailes, monjas y de Franco. rnrnEsto normalmente viene dicho por un cirque de la vida que ha estado apedreando a un jugador como Cristiano durante más de 5 años, que si chulo, pendenciero, chupón, etc etc etc, y que había que venderlo y echarlo porque lastraba al juego del equipo para una vez se ha ido, atizar a Florentino por venderle.rnrnEs curioso, pero Merenbluff comparte algunos de estos criterios con cirque, eso es preocupante... para ambos, porque siguiendo la lógica cirquense, a nosotros nos tiene que gustar Tebas porque dice que va a votar a Vox, y si merenbluff se le vé también tirando a muy derechista, y comparte mucha visión del futbol con cirque... ¿implosión? ¡Ah no! que se puede compartir la visión en algún tema con alguien y ser absolutamente antagónico en otros. Lo que pasa es que para gente tan simple como cirque eso no puede ser. Porque la vida es blanca o negra. ¿Cura? ¡Malo!¡Pederasta!. ¿Pueblo? ¡Bueno!¡Humilde! ¿Políticos? Ladrones, inutiles, vagos, ¿Nuevos políticos? Buenos, trabajadores, parte del pueblo. ¿Capitalistas? Fascistas, negreros, ladrones. ¿Comunistas? Buenos, dadivosos, generosos. rnNi que decir tiene en qué grupos se agrupa cirque.

18 letissier, día

16 Pues yo traería a Cavani. Aunque lo expulsarían unas cuantas veces es un delantero que con un melón saca un gol, que lucha, remata de cualquier forma, se lesiona poco, va bien por arriba, presiona, corre, se sacrifica y es un 9 de referencia clásico. A Vinicuis y Benzemá les vend´ria de perlas. Mbape no lo veo. Aquí no se puede jugar a la contra o eres masacrado por la prensa así que este chico como Bale... no son para este sistema a no ser que se decida cerrar el acceso a la prensa enemiga (toda) y empezar a tomar decisiones deportivas coherentes sin pensar en el que dirán, sin complejos. De todas maneras FP lo tendría muy fácil. Una visita a los Matagallas y Segutrolas,cortacesped, y Rebaños de turno y se les deja clarito de quien no van a volver a escribir, opinar y ni tan siquiera pensar o ya saben donde van a terminar. Un poco de Pablo Escobar es lo que necesitan todos estos. VarRoures incluido. Al Madrid se le respeta si o si, y el que no lo haga que se atenga a las consecuencias.. Y no estaría de más el dar ese paso adelante y crear una liga europae de verdad seria con equipos que generasen millones y compitiesn de igual a igual, y no lo de ahora...

19 portega, día

#16, Sr Haplo. Si por casualidad ha leído lo que he comentado desde agosto sobre el VAR, en mi caso, no me ha engañado. No soy tan ingenuo para pensar que si Clos y la caterva de árbitros que forma el Comité viene machacándonos en el campo, temporada tras temporada, muchos de ellos, con las oposiciones aprobadas en el Castilla, por tener unas imágenes, iban a cambiar. Es que colocar a Clos ya fue una provocación, y el Club, públicamente debió quejarse, como por ejemplo hizo el Barcelona con el anterior presidente del Comité de Competición, que por supuesto, fue cambiado. Para que el VAR funcione en España es necesario que cambie a su director, que las imágenes que reciba la sala sean las brutas, tal cual las recoge las cámaras, sin editar y visto lo visto, que los que manejen las imágenes no sean árbitros en activo, aunque lo ideal sería crear un cuerpo de VAR, independiente del CTA. También hay que protestar por la forma de arbitrar, nos muelen a paradas, no pudiendo responder de la misma forma, nos pitan fuera de juego preventivos y obvian, con el sigan, sigan, multitud de faltas cerca de las áreas contrarias. Hay que echarse al monte y los primeros deben ser los jugadores, protestando en corro. Ya sé que nos sacarán amarillas y hasta sería preferible que nos expulse un par de jugadores, pero hay que aprovechar esta temporada, que no nos jugamos títulos, para poner a cada uno en su sitio y armar una escandalera que traspase fronteras. Y, por supuesto, denunciar la manipulación de la realización.

20 portega, día

#16. En cuanto al delantero, hay varias posibilidades, un veterano, seguir con los jóvenes o una figura contrastada. También entraria aquí, si un 9 o que ocupe cualquier posición en ma delantera. En el primer grupo entraría tres jugadores, Cavani y Lewa, complicadísimos de fichar y Dzeko, con una temporada muy irregular y con la pólvora mojada. Del segundo grupo, tenemos a Timo, Piatek, Maxi Gómez, Dolberg y algún otro. Yo me iría a por Piatek o Maxi Gómez. El tercero es el complicado. Teniendo en cuenta el valor y la posición, que en el caso del Madrid, la parte izquierda está ocupada, quedaría, Kane (lesionado hasta marzo y 300 m), Icardi (solo hay que mantener a raya a su mujer), como 9 o Salah y Mbappé para la derecha. Salvo Icardi, casi imposible el resto. Recuerdo que Rodrygo, también juega por la izquierda y tampoco destaca, hasta ahora, por ser un gran goleador. En resumen, ahora en enero, me iría a por Piatek, Icardi o Maxi Gómez, por este orden. rn

21 portega, día

De lo que no cabe duda, es que si se quiere hacer algo este año, hay que intentar, en este mercado de enero, recuperar al menos 20 goles de los 80 perdidos. A pesar de ser terceros, los números son de Europa League.

22 Sabasgra, día

Creo que nadie va a venir FP así lo ha decidido. Podemos elocubrar; pero hasta verano no vendrá nadie, triste pero es así. Por otro lado pérdida la liga por diversas causas; apuesto pajaritos a que el VARsa nos mete en la chl con errores groseros para que la gente diga: no veis como se ayuda al Madrid, un equipo grande no puede quejarse... pero con un matiz esos errores groseros no será contra el Varsa y el equipo del pueblo.

23 Sabasgra, día

Anoche Rodrygo o como se escriba metió deos goles. Pues creo que si viene en verano nos podemos olvidar de un 9, ya de que no es tal pero tal y como piensa Flopper .....

24 HapIo, día

Sí señor portega, le leí. De ahí precisamente que yo hiciera memoria. Recuerdo gran alborozo aquí, y en la galerna de los habituales por aquí alegrándose de la entrada del VAR. Recuerdo que yo no lo veía tan claro, y pensaba que algo se inventarían. Pero ni de lejos pensé que fuera a ser peor aún el remedio que la enfermedad. Precisamente he comentado a ese respecto al leerle a usted, pero se me olvidó comentar que mi escrito iba en respuesta al suyo, le pido disculpas.rnY sí, la culpa una vez más es del Madrid, y concretamente de Florentino por no poner a parir a Mortadelo y sus filemonadas. Y lo mismo con la prensa de las narices. Nos están breando entre unos y otros y ya estoy cansado de poner siempre la otra mejilla.

25 geo16, día

El VAR sólo debería estar para goles fantasma, apreciación si dentro o fuera del área, agresiones y engaños.

26 HapIo, día

Discrepo geo16. La idea del var está bien, siempre y cuando no se haga el sinvergüenza con ella. En el mundial funcionó fráncamente bien. Y creo que en inglaterra también está funcionando bastante bien y en alemania. Hasta tal punto que se han cargado a uno que se dedicaba a darle ayuditas al Schalke. rnPodríamos inventar 17 formas de utilizar el var, como por ejemplo, al estilo ojo de halcón que los equipos puedan pedir su uso 2 o 3 veces por cada partido o cada parte, y si fallan, pierden ese uso, y si no, lo pueden volver a utilizar, pero si cuando lo revisan, tienes a los mismos sinvergüenzas mirando para otro lado cuando es la farsa, o buscando algo, cualquier cosa, cuando es el Madrid, pues lo mismo te da. Va a fallar de todas maneras. El problema no es la tecnología, sino como la usas. Ejemplos hay sobrados a lo largo de la historia. Inventada la tecnología, mal uso al canto. ¿Internet? - Porno, fake news, ¿Redes sociales? Bullying, ¿energía atómica? Bomba. ¿Rueda? El potro de tortura, y así sucesivamente. No ha habido un sólo instrumento inventado que no haya sido utilizado por el hombre para algún fin maléfico.

27 codex, día

Caramba jeremy, curioso lo de merembabas , es que no lo leo, pero esa explicación amerita que le vayan poniendo dos capirotes de Albal, uno encima de otro, para parar las ondas electromagnéticas que nos manda Floper para confundirnos a todos. Hay gente que está como una chota turbo// Pues es que resulta que el VAR no es otra cosa que una moviola sofisticada, pura tecnología y, como toda tecnología neutra per se. O sea, ni buena ni mala ni todo lo contrario. Todo depende de en qué manos se pone y, por ahora, está en las manos equivocadas. Sigo apostando por ex árbitros y, claro, con las mismas limitaciones de cuando estaban en activo, es decir, nada de juzgar partidos del equipo de tu pueblo. Y, desde luego, otras alternativas que redunden en la independencia del sistema son por supuesto más que bienvenidas. Casi cualquier cosa es mejor que lo de ahora que, claramente, no está funcionando.// ¿Traer un nueve ahora? Y varios nombres que, seguro, serían buenas alternativas (ya se nos escapó Boateng, pero creo que podremos superar el trauma). Pero ¿Realmente se puede contratar a alguno de ellos? Es que a veces parece que se olvida que para comprar tiene que haber alguien que venda. Y que venda a precio razonable, a precio pagable y, no nos engañemos, el mercado se volvió loco y cuando el que quiere comprar es un "grande" es reloco. Ojala en verano den con la(s) tecla(s). Rodrygo no es un goleador...pero ayer hizo dos goles. Y ese tipo de jugador es el que va que buscar porque, señores, CR sale uno cada ¿Cuánto?No lo podemos contratar porque no existe, aún al menos.

28 panyvino, día

En fin, que todavía estoy más convencido de lo sinvergüenzas que son los árbitros, el VARça, los periomierdistas y toda la patulea que rodea al fútbol. Hoy y ayer algunos se están desdiciendo de lo que dijeron el domingo. Casualmente la mayoría de los que viendo las imágenes decían que no era falta de Suárez, ante la duda, se ponían A FAVOR DEL SINVERGÜENZA de Suárez, sobre todo los propensos al farsismo farisáico esquinitero. Hoy todavía con reticencias lo admiten, admiten que hay falta, pero siguen poniendo PEROS como catedrales de grandes. Yo me quedo ojiplático, yo que no necesité tantas imágenes para darme cuenta de los movimientos del brazo y la posición del balón entre los brazos y cabeza de Cuéllar. Aquí dos vídeos de reconocimientos: https://streamable.com/r0szp ------------------------ ------------------ https://streamable.com/e7s6r

29 panyvino, día

Creo que a nadie se le escapa quién es Óscar Lago, pues ya he puesto aquí varias veces quién es este sujeto tóxico para la verdad del fútbol. Es el manipulador por excelencia. Es más importante incluso que los árbitros. Es el que siembra dudas y crea tempestades allá donde más rédito den sus intereses de forofo de un club. Es una de las patas necesarias para que el mundo trague dulcemente el veneno en forma de elixir que nos ofrece en cada partido de fútbol. Sin él no sería posible la manipulación de las conciencias y la siembra de las dudas: https://okdiario.com/deportes/futbol/2019/01/22/os...

Herramientas