Menú

El protector del Real Madrid

En una de las primeras escenas de Gladiator, la que probablemente marque el resto de la película, el emperador Marco Aurelio, interpretado por Richard Harris, le pide a Máximo Décimo Meridio, que no es otro que Rusell Crowe, que a su muerte se convierta en el protector de Roma y devuelva todo el poder al pueblo. "¿Aceptarás el gran honor que te he ofrecido?", pregunta Marco Aurelio, a lo que el gladiador al que hace referencia el título de la película, responde lo siguiente: "De todo corazón, no". Marco Aurelio agarra la cabeza de Máximo con cariño paternal y responde: "Es por eso que debes ser tú". Porque el hecho de que al comandante de los ejércitos del norte no le obnubilen en absoluto ni el oropel ni el poder y prefiera incluso que designen a otro menos válido supone precisamente la confirmación de que él y sólo él está a la altura del cargo que acaba de rechazar.

Zinedine Zidane desveló en la rueda de prensa de ayer previa al partido liguero contra el Granada de esta noche la razón por la cual se niega a confirmar que vaya a ser el entrenador del Real Madrid la próxima temporada: "Quiero mucho a este club pero aquí , cuando no rindes, te vas a tu casa". Así que el entrenador que ha ganado La Undécima en cinco meses, la Supercopa  en siete y el Mundial en once, que tiene al equipo líder de la Liga y, con permiso del Atleti, con pie y medio en la final de Cardiff después del 3-0 de la ida, no quiere confirmar que vaya a seguir porque, aunque puede ganarlo todo o conquistar algo, también existe la posibilidad de que la temporada acabe en blanco. Esa reflexión de Zidane confirma que, con o sin títulos, él debe seguir siendo el protector del Real Madrid.

A lo largo de la historia del club blanco hemos conocido técnicos que, si bien entraron en el Madrid, el Madrid jamás entró en ellos. Probablemente el caso más representativo de esto que digo haya sido Manuel Pellegrini, que iba por ahí tan ufano y tan feliz porque había quedado subcampeón pero con un "puntaje" histórico. Pellegrini entró en el Madrid pero el Madrid nunca entró en él. A otros les intimidó tanto el oropel del puesto que dejaron de ser ellos mismos para convertirse en unos extraños. A Zidane, sin embargo, nunca le ha asustado el banquillo del Real Madrid para el que, ya en su primera rueda de prensa, la de su presentación, se declaró humildemente preparado; su nivel de exigencia quedó demostrado cuando, siendo aún jugador y teniendo un año más de contrato firmado, renunció a él porque sentía que no daba el nivel mínimo exigido. Ahora lo vuelve a repetir como entrenador pero, hasta que el estrés no amenace con convertirle en quien no es, Z.Z. debe seguir siendo el protector del Real Madrid.

Herramientas

191
comentarios
1 panyvino, día

¡Pole!

2 Deivid79, día

podio

3 vfawkes, día

Dedicado al Notario Mayor de Reino Tasforiano y Presidente de la JECM, "AL ABORDAJE": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2017/5/al-abordaje.php

4 josemp, día

Zidane sabe de sobra que, en este negocio, mandan resultados. Y su gesto como jugador al final fue memorable, sí. saludos “Macron, en brazos de la mujer madura” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 rey1952, día

El Mº del Tiempo se traslada al año 2030 junto al estadio Santiago Bernabeu. La gente sale de celebrar su 20 ChL, después de haber ganado la liga. Pregunta a un aficionado ¿Que pasa aquí? Pues "na" que gracias a las bases que sentó Mouriño el equipo acaba de hacer doblete y si no fuera porque esta FP de presidente y ZZ de entrenador habríamos ganado también la copa. Pues como el primero es un inútil y el segundo un alineador algo se tiene que estropear. Por culpa de ellos nos ha eliminado el Numancia. Un aficionado que pasaba al lado iba cantando: "No pares, sigue sigue, no pares, sigue sigue, no pares, sigue sigue

6 panyvino, día

Muchas gracias Sir Vfawkes por dedicarme tan magnífico Meme donde queda retratada la deriva del que otrora fuera partido alternativo de gobierno y hoy correveidile de Podemos. Qué lástima que en el original no hubiera un mono tití de esos que se ponen encima del hombro, con la carita de Pablito. Recordarle que no soy presidente, sino secretario de la JECM, y las más de las veces chico de los recados.

7 vfawkes, día

¡Carallo, D. Panyvino, pero tan mal andan las cosas que ya ni siquiera le notifican de los ascensos! PRESIDENTE. ¡Jejejejeje! Muy bueno lo del mono tití.

8 Asoro, día

rey, no hace falta que babées más por el oficialismo, no somos niños, y por tanto eso no nos va hacer mella. Zidane es grande como persona. Y todo lo que destila de él es a resultas de ello. pitillo: no sé quién podría ser mejor que Florentino. Tampoco soy de los que más le ha atizado y pedido su dimisión. Lo que siempre he mantenido es que ha hecho grandes cosas -y la Ciudad Deportiva debería llevar su nombre- y otras que no me gustan, entre ellas haber convertido al club en un show con el que a todos se nos debe caer la baba, una Disneylandia futbolera. Y sus pretorianos se encargan de recordárnoslo todos los días, incluso haciendo mofa de cualquier crítica sana. Me encantaría que llegara un presidente que se dejara de boberías, que no vendiera nunca lo deportivo a lo económico, que no coleccionara jugadores con balones de oro como un crío. Pero no sé si habará quien pueda hacerlo mejor. Como no se da la ocasión de comprobarlo, como sólo pueden aspirar a la presidencia gente trufada de millones, entre los cuales va a ser difícil encontrar alguno honrado (creo que Florentino sí lo es), pues como empecemos a sacar el lado oscuro de los Fefes & Co. aquí puede salir de todo... pues que está j0dido el relevo. Tampoco he dicho nada de que Zidane no valiera. Me encanta en muchos aspectos, y me falla en otros. El balance va siendo positivo, aunque por los pelors -la Liga ya la habríamos sentenciado hace tiempo de no haber cometido los errores que nos han llevado a dejarnos tantos puntos. Y no sé quién podría hacerlo mejor. Creo que por el momento es mejor que siga, y quizá en el futuro puedan venir Guti o Álvaro, que lo están haciendo fenomenal con los juveniles. Si Mourinho no se atrevió a sentar a CRonaldo, doy por hecho que ninguno que venga será capaz de hacerlo. Y ahora sigo con CRonaldo...

9 rey1952, día

el junior de baloncesto campeón de España

10 Asoro, día

¡Grandes noticias rey! Hoy juegan (no sé si habrán jugado ya -suelo ver los partidos en diferido, por exigencia de mis horarios) los juveniles la final del Campeonato de España. ¡Vamos Real, hasta el final!

11 Asoro, día

CRonaldo: creo que si en su lugar jugase Mariano, más aún si el equipo (y especialmente Benzemá) jugase supeditado a él, como juega supeditado a CRonaldo, sería Mariano quien metería los 50 goles al año -algo, que por cierto, CRonaldo este año no parece que vaya a conseguir ya. O los meterían entre él y Benzemá, que cuando jugó en Eibar, sin CRonaldo, a sus anchas, hizo un gran partido y marcó. Con un equipo no supeditado a la estrella, se marcan muchos goles -ejemplo, al Leganés. Y no hace falta que los meta siempre el mismo, si se reparten entre varios, mejor todavía. Asensio, Isco, James, Morata, han marcado muchos goles cuando ha jugado el B. A favor: CRonaldo sin duda te garantiza muchos goles En contra: el artículo de MqM creo que describía todos los contra perfectamente. Creo que en el Madrid no debería haber divos, y a CRonaldo el club lo expone como un divo; precisamente porque le gusta así a Florentino, y a su departamento de marketing, difícilmente se lo va a sustituir por un colectivo que marque los goles.

12 zias_i, día

El problema, Asoro, es que en el fútbol profesional lo deportivo no es viable sin lo económico.

13 zias_i, día

¡Mariano no le iba a durar al Bernabéu ni un asalto!

14 Ribo, día

Que según el semanario alemán Spiegel, Adidas le ofrece al Real Madrid 1000 millones de euros fijos por 10 temporadas, variables aparte.. Los 1000 kilos se repartirían así durante la relación contractual,70 fijos cada temporada 30 variables garantizados cada temporada Esos 30 variables fijos pueden subir mucho. Según Der Spiegel, Adidas le ofrece al Madrid el 22,5% de ingresos generados por merchandising.. El 22,5 A NIVEL MUNDIAL. Es decir, en cada país del mundo y de TODOS los productos oficiales del Real Madrid. No sólo equipaciones..

15 Asoro, día

zias_i, claro que no es viable lo deportivo sin lo económico, al menos en fútbol. Pero otros con menos presupuesto también ganan títulos, demostrando que lo importante es hacer las cosas bien. Y si se hacen bien, llegan los títulos, y con los títulos llega el dinero. El Madrid es el club más importante del mundo, lo que le garantiza ingresos de sobra si las cosas se hacen bien, sin supeditarlo todo tanto a lo económico. Eso, yendo por lo vulgar. Yendo por lo genial: las grandes fortunas no se hicieron siguiendo los consejos vulgares de los expertos, o el discurso del miedo, que tanto prevalece hoy en día. zias_i, "¡Mariano no le iba a durar al Bernabéu ni un asalto!" ¿Tan maleado ha sido ya el Bernabéu por el galacticismo florentinista? Porque antaño la gente sabía de fútbol y de futbolistas, y sólo se comía a los vagos -o incluso a los divos, pero en ese sentido sí que se maleó hace ya tiempo.

16 panyvino, día

Sir Vfawkes, va a comprender usted por qué no puedo ni debo aceptar el cargo, y seguir de secretario, con sumo orgullo, de tan ilustre Junta, que está compuesta por: Presidente: Don Alonso Quijano. Vicepresidente: Don Sancho Panza. Vocal: Don Sansón Carrasco, Bachiller Tesorera: Doña Marcela La Pastora. Secretario: Don Panyvino.

17 panyvino, día

El Madrid de Baloncesto Junior, como habéis dicho, ha quedado Campeón de España. Ahora, en diferido, está jugando el Juvenil A de Guti la final de la Copa de Campeones, equivalente a Campeón de España. Desde el minuto 31 jugando con uno menos por doble amarilla de Martín Calderón. Merece la pena verlo.

18 Asoro, día

0-0 al descanso del juvenil, y jugando mucho mejor que el Málaga, yeah!

19 vfawkes, día

Entendido, D. Panyvino, ¿lo de Notario Mayor del Reino Tasforiano, sí? Por cierto, D. Panyvino, ¡cómo estoy disfrutando de los precisos y contundentes jabs y uppercuts de Cassius Asoro Clay!

20 rohudi, día

"No quiere confirmar que vaya a seguir porque, aunque puede ganarlo todo o conquistar algo, también existe la posibilidad de que la temporada acabe en blanco. Esa reflexión de Zidane confirma que, con o sin títulos, él debe seguir siendo el protector del Real Madrid". Esto es colchonético total, "aunque perdemos animamos mucho, perdemos pero qué afición tenemos ;)". Zidane sabe que sin títulos no tiene futuro aquí porque esto es el Real Madrid, hasta ahí estupendo. El resto huele a pretorianismo del que suele comentar Asoro. En este caso para defender a Zizú. (luego vuelvo con tema Cristiano) Saludos a loa buenos!

21 UnGusano, día

Buenos días a todos. He estado leyendo que el Real Madrid Juvenil entrenado por el sr Guti ha ganado la Copa de Campeones venciendo al Málaga. (Lo siento, me confieso lector de As y Marca)

22 Asoro, día

- vfawkes, decir eso de un tímido como yo... glub. - rohudi, soy de la opinión de que los títulos no tienen que ser 100% determinantes a la hora de dar continuidad a un entrenador. Si, por ejemplo, nos tangan la Liga en la última jornada con una actuación memorable del chifle, ¿hay que echar por ello al entrenador? Hay que valorar lo que ha hecho, y si puede madurar y dar fruto su trabajo en años venideros. En definitiva, si el entrenador es bueno, hay que seguir con él. Mourinho nunca ganó la Champions con el Madrid, ¿era mal entrenador? No, de los mejores. Por eso se confiaba en él aunque sus títulos fueran escasos. - los juveniles juegan muy bien, llegan con mucho peligro al área rival... y entonces se les hace de noche ;(

23 vfawkes, día

Tímido, quizás, fuera del ring; dentro...

24 zarzas, día

Ha ganado el Rm Juvenil en el minuto 118 de la prorroga. Gol de Osacar. Hala Madrid

25 zarzas, día

Oscar queria poner, por cierto va para figura, vaya cambios de orientacion y como tira las faltas....mama mia. Jugando con 10 desde el minuto 30 de la primera parte, el arbi como siempre, que facil es pitar al Real Madrid en cualquier deporte

26 Asoro, día

¡Partidazo de los juveniles! El chifle también ha querido estar a la altura, y ha hecho un gran villarbitraje.

27 Gallego71, día

Hola Muy bueno tu # 5 rey¡¡¡ Algunos utilizan millonario como sinonimo de corrupto, y a su vez de incapaz, con esa misma logica el mundo deberia estar repleto de millonarios, porque corruptos, sobran a todos los niveles. Yo prefiero ver a F.P como una persona que como cualquiera, va aprendiendo de sus errores y es hoy mucho mejor presidente del que fue cuando llego, que aun debe mejorar en ciertos aspectos, sobretodo en lo deportivo? seguro¡, como a todos y cada uno de nosotros nos pasara en cosas particulares. Para mi, con todas sus luces y sombras, no hay comparacion entre el nuestro y la gran mayoria de los que se ve en otros clubs, o por cual lo cambiariamos si fuera un cromo? Saludos.

28 Sabasgra, día

Me alegro por las victorias de los canteranos del Madrid. En el caso del fútbol jugando con 10. Asi se entrenan de paso con los arbitrajes y cuando jueguen en el primer equipo ya estan entrenados

29 panyvino, día

Bueno, me he visto el partido de los juveniles (alguna cabezadilla he dado, pero no por los chicos) y qué gran partido, vibrante. Jugando 90 minutos, lo que es un partido entero, con un chaval menos y no caerse, no derrumbarse y no rendirse ante las adversidades, me viene a la mente aquello que tantas veces vemos en un partido cuando expulsan a alguien y se pone como excusa ante la derrota, por ejemplo dos veces el Bayern este año. Pues miren, se puede ganar a un equipo en superioridad y no de 20 minutos sino de 90, incluida la prórroga. Ojalá Guti suba de categoría y entrene al Castilla con buena parte de estos chicos y algunos de los que hay actualmente. Solari ha fracasado totalmente con unos excelentes mimbres. Sir Vfawkes, acepto el cargo notarial, si no hay nadie que lo reclame. Eso sí necesitaré de quien usted sabe para la impresión de las actas cuando fuere necesario.

30 ayer, día

20 auriculares en 2030 no está mal. ¿Y dos ligas más de aquí a entonces? No sé qué alegrías nos dará Pérez en 2030. Vamos a ver si no nos da un disgusto en altas y bajas en junio del 17.

31 panyvino, día

El Barsa ya ha tomado partido: http://www.elmundo.es/espana/2017/05/06/590de159268e3eeb2f8b458f.html Independentistas y separatistas de lo que les interese.

32 ALMP, día

Buenos dias a todos, y disculpas por el acto guadianesco. Como dirían Golpes Bajos, corren malos tiempos para la lírica. Alguien le va a tener que explicar a nuestros chavales que se han equivocado de camiseta, porque evidentemente la épica, el orgullo y el sentimiento por unos colores es, parece ser, exclusivo del Atlético. Nosotros, a lo nuestro. Que expliquen la Duodécima como llevan explicándolas todas, que si Franco, que si las bolas calientes, que si el dinero (dinero que debe salir de la lotería, en un equipo sin aficionados, según algunos), que si el abuelo bebe, que si la abuela fuma. Hablando de Franco, voy a parafrasear al Caudillo: usted haga como la Farsa, y no se meta en política. Con muy poco tiempo y menos ganas, pero se os quiere.

33 ALMP, día

Se me olvidaba: Pany no puede asumir, absoluta y terminantemente un cargo tan prosáico, mundano y de andar por casa como "notario", por mucho que sea Cervantino. Me niego y no lo aceptaré jamás. Pany es nuestra guía espiritual, nuestro Gran Timonel si fuera rojo, pero como no lo soy diré que es La Reserva Espiritual del Bló. Pany tiene que ser, a lo menos a lo menos, Gobernador de Barataria, cuando no uno de los gigantes que acometió D. Quijote. Y ¡Que viva Don Quijote!, Rey de los hidalgos, señor de los tristes, etc etc, que cantaba el nicaragüense.

34 vfawkes, día

D. Panyvino, ya sabe que yo soy un soldado, conmigo puede contar para lo que sea necesario. Ahora, no sé, reaparece ALMP -que cualquiera diría que viene de Coca Rica- y dice que notario, no, ni aunque sea Mayor del Reino. Ya no sé que pensar, me que quedado descolocado.

35 pulgaric, día

El Barça se adhiere al referéndum separatista El club emite un comunicado en el que anuncia su intención de sumarse al plan de la Generalidad. Recogida de firmas en los alrededores del Camp Nou. http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2017-05-06/el-barca-se-adhiere-al-referendum-separatista-de-cataluna-1276598413/ Supongo que el lunes SOLICITARÁ LA BAJA EN LA LIGA ESPAÑOLA DE LA TEMPORADA QUE VIENE.

36 pulgaric, día

¿Y qué piensan hacer con el 50% de los SOCIOS QUE NO SON INDEPENDENTISTAS? Son tan dueños del club como los otros. ¿seguirán callados como conejos cobardes?

37 vfawkes, día

Misil, estos saben muy bien que con Mariconiano Rajoy -un impotente en el poder- pueden hacer lo que les salga de los huevos.

38 panyvino, día

¡Aleeee! no fastidies ALMP, que en este cuerpo no caben tantos cargos y menos tanta responsabilidad. Me voy a parecer a los políticos que no reparan en acaparar todo lo acaparable. No me quiero corromper. Y gobernador de la Ínsula de Barataria ya lo tiene, y muy bien gobernada, mi amigo Don Sancho Panza. ¡Me van a tomar ojeriza los de la JECM! jajajaja en todo caso me pondría de molinillo de moler lo que sea. ¡Saludos y que te vaya bien señor Embajador!

39 ayer, día

Pulgaaaaa No tiene por qué. La potencia colonial puede jugar la liga de las 16 colonias. Luiiiiiiiiiis

40 Peano, día

Decadencia total de España¿es que no hay nadie en la hispana ínclita, ubérrima y fecunda para inmortalizar a tan grotesco personaje un una novela http://www.marca.com/futbol/primera-division/2017/05/06/590e0155ca4741062c8b45cc.html perdón, en un esperpento

41 Peano, día

??

42 ayer, día

Avooooo Quiero ver a Escribá ponerse como un putto lobisome. Quiero q Roig diga q el culé ha comprado al chifle. Quiero q Bruno se encare con blaus q le hagan faltita.

43 Peano, día

Vista la imagen es muy difícil de apreciar pero decir que es fuera de juego pero legal es digno de Roberto Gómez, Sin embargo, nuestros tres goles anulados ante las Palmas fueron un acierto de árbitro Y allí hubo que emplear el nonius y la computadora

44 panyvino, día

Kiko Casilla; Danilo, Nacho, Ramos, Coentrao; James Rodríguez, Casemiro, Kovačić; Lucas Vázquez, Álvaro Morata y Asensio;

45 zias_i, día

¡Incluso Soldado marcaría en el Madrid más goles que Ronaldo!

46 Asoro, día

No sólo tiene comprado al chifle, sino también a las televisiones, que han mostrado imágenes "demostrando" que el gol era legal -basta trazar una línea por donde a ellos les sale de los c0jones. El impotente lo es a tal punto, que Cataluña se habría podido secesionar ya hace 4 años sin oposición alguna. ¿Por qué no lo hicieron? Pues porque el anterior gobierno lo lideró un sociata (Montilla); aunque supongo que no es necesario, traduzco: la Generalidad había quedado en absoluta bancarrota. Así que primero necesitaban recuperar las arcas a costa de "la put4 España". Cometido que el impotente sí ha sido capaz de llevar a efecto con gran esmero y dedicación. Quizá no se secesionen nunca; entre el pequeño país y el dinero, lo segundo es lo primero, y mientras sigan recibiendo generosos donativos de parte de Montoro, se lo pensarán dos veces. Ahora entiendo porqué la prostitución ha entrado a formar parte del PIB.

47 Peano, día

Asoro lo de las televisiones ya ha sido aquí demostrado suficientemente, es una de las patas principales en las que se asienta el Barça. Rotures es tan decisivo como Messi, sólo Villar es mejor.

48 Asoro, día

En la imagen que ha mostrado la televisión, el jugador del Farsa sale como medio metro por detrás de la línea. Pero luego van periodistas madridistas a los programas deportivos, como Siro López (Estudio Estadio), o Juanma (Chiringuito), y no son capaces de denunciar estas cosas. Yo creo que deberían leer este blog. Nos iría mucho mejor.

49 ayer, día

Pero bueno, ¿no han expulsado hoy a Escribá?

50 panyvino, día

Reconozco que es difícil de ver en vivo, pero este tipo de fuera de juego se los pitan a otros sin despeinarse y no pasa nada. https://pbs.twimg.com/media/C_KL9vQXoAEqRbs.jpg

51 panyvino, día

Y que los árbitros se pueden equivocar y se equivocan, lo que ocurre es que casi nunca, por no decir nunca, estas equivocaciones perjudican al Farsa. Se pueden equivocar, pero a favor, nunca en contra.

52 panyvino, día

Ochenta partidos de Liga sin pitar penalty en contra del Farsa. ¡Ni equivocándose le pitan uno! Y mira que se equivocan los árbitros contra todos los equipos. Raro, raro, rarooooo.

53 quirce, día

Buenas, Para los que temian del ambiente en Granada, por ahora las imagenes son francamente sanas, no?

54 zarzas, día

No es por tirarme flores, pero estan jugando los once de mi alineacion del miercoles pasado.....soy un figura y no me beso porque no llego. HALA MADRID

55 quirce, día

En RAC1 ha habido un apagon.

56 quirce, día

Esto me recuerda el partido del Valencia.

57 ayer, día

Sin ánimo de faltar al rival: Partido recomendado por cardiólogos a aficionados blancos. Y ojo: lo q está pasándole hoy al Granada, ya le pasó a todo un Sevilla en Copa. Punto en común entre Morata de Tajóbrega y Cris -entre otros muchos: les conceden la mitad de la mitad de la mitad de las faltas q les hacen.

58 tuesday, día

Frente al villarato el tongazo. Vaya espectáculo. Los del Granada estan superando a Mel y Abelardo en su amor a sus respectivos colores. Veremos si es que en verano hace el Madrid un partido de pretemporada alli o le cede un par de jugadores. Va a ser divertida la última jornada...como al Madrid le llegue con un empate el paripe será un 1-1, marcando primero los de Michel para darle aspecto de partido épico

59 ayer, día

Qué pasa, tues. Primero nos felicitaste... Al día siguiente pedías tres partidos para Ramos... Y hoy acusas al Granada de vender o a nosotros de comprar, o de ambas cosas. ¿Qué pasa? ¿Q el Granada tiene q tener un sobahuesos chalao como Filipe Luis pa q te quedes a gusto? Tu mensaje es una basura.

60 codex, día

La escasa competitividad, o nula si se quiere, del Granada es, claro, porque el RM los tiene comprados, o abducidos o algo. No es cosa de los ¿Sesenta? puntos que le saca en la tabla el uno al otro, ni que estos estén ya en segunda, no: es que al próximo año vamos allá a hacer un bolo veraniego y/o les cedemos algún jugador para que se pula...en segunda, que es algo que solemos hacer. Lo que si es cierto es la capacidad de ponerse en ridículo que tienen los del patético, al menos algunos. Lo que pica Lisboa y Milán y el 3-0

61 ayer, día

Y echas myerda también sobre el Málaga. Qué asco. ¿No ves tongo en cambio en esos 80 partidos culés sin penal? A ti sí q se te ven los colores, tues. Qué poquito te gusta el blanco y cómo engañaste aquí al personal el otro día.

62 marc2008, día

Luiiiiiiiiis Te deseo lo mejor. Cuídate y, dentro de lo posible, alégrame más a menudo con tus posts. Un abrazo. Pulgaric Tienes razón. El 50% de los socios culés, o más, no somos independentistas, ahora bien, mientras la situación política en Cataluña (y en el gobierno central) no cambie, poco podemos hacer nosotros (y menos aún los que no asistimos a los partidos del Camp Nou). Algo si puedo hacer: prometo (por vergüenza torera) no volver a pronunciar palabra alguna acerca del FCB, como mínimo hasta que el Club sea liberado (cuestión harto complicada, primero hay que hacer lo propio con Cataluña) o aparezca un candidato a la presidencia culé que lleve bien clarito en su programa electoral su voluntad inequívoca de despolitizar completamente el Club. A partir de ahora, y hasta entonces, cuando entre al bar el FCB estará muerto para mí. También podría darme de baja como socio, pero te aseguro que ningún hdp secesionista lo logrará. Un saludo pulgaric.

63 ayer, día

Estás, tues, tan habituado a la felación q hacen los medios a tu equipo a todas horas, q pierdes el sentido de la realidad. Te pasas un momentico por EPRV y, de una tacada, insultas al RM, al Granada y al Málaga. Precioso.

64 ayer, día

Maaaaaaaar No será pq te lo pidamos nosaltres. Tus razones tienes; lo q hagas o no hagas, bien está.

65 panyvino, día

¡Que la directiva político-separatista del FCB devuelva el verdadero Barsa de Marc2008! ¡Separatistas hijos de fruta!

66 marc2008, día

Ayeeeeeeeeeeer Es que cada vez, desde el propio Club, me lo ponen más difícil. Y la verdad, no quiero tener que continaur avergonzándome (todavía más) por culpa de unos desvergonzados. Una abrazo compi.

67 codex, día

Visto el momentazo goleador de Benzema ¿No serviría sacar a Morata el Miércoles? Desde luego hol no parece que íbamos a perder mucho. En fin, ya queda menos para el final.

68 ayer, día

Maaaaaaar Bien sabemos q el primero en padecer aquesta situació eres tú. Paniiiiiiiii ¿Qué es esa calentura q tiene Case en el pico? Exijo una disculpa en condiciones del tues.

69 panyvino, día

Tuesday esperaba un Granada así: https://twitter.com/periocircocat/status/860894014190608388 ¡Ah! no que es el Atleti.

70 marc2008, día

Está difícil la cosa, pany. Aunque pensándolo bien, lo primero que tengo que reclamar es la liberación de Cataluña, y que todos nosotros volvamos a ver una Cataluña fuerte, integrada (y mentalmente curada) dentro de una España Grande. ¡¡España y Libertad!! (acertadísimo lema ayerciano). Un abrazo panyvino.

71 ayer, día

Jaja Maaaar Al fede lo q ye del fede. Ese grito patriótico es de FJL. Tues: un mal minuto lo tie cualquiera. Si te disculpas, pelillos al mar. Maaaaaaar Si no, aquí se inicia una nueva fase en lo nuestro. Tú verás.

72 tuesday, día

Que el Madrid goleara con absoluto merecimiento al Atlético no cambia lo de determinados partidos de esta liga. Que os sintais ofendidos ya parece una broma. Y eso en un sitio en el que se afirmó hace tres años que el Atlético se iba a dejar ganar en la última jornada para darle la liga al Barcelona o que se dejo ganar el año del 0-6. Y hoy vemos que el Granada a los 10 minutos ha encajado 2 goles y que ha dado menos patadas que en un partido de padres contra hijos. O un deportivo que gana al Barcelona, empata con el Atletico...y los suplentes del Madrid le cascan 6 Muy normal todo eso Personalmente deseando ver el paripe del Malaga Rel Madrid....igual que aqui se esperaba el del Barcelona Atlético...claro que alli al final se jugaron la liga entre ellos

73 ALMP, día

Ya empiezan a rabiar, presionar y, sobre todo, enmierdar las ratas contra los equipos que se enfrentan al Madrid, viendo fantasmas donde no los hay. ¿Hablamos de las cero llegadas al area combinadas entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad, clubes ambos de notoria simpatía por Madrid y el Madrid, contra la Farsa, mientras el Tenerife, y Gracia Redondo, nos hacían dos partidos a nosotros como si les fuera la vida en ello? ¿O hablamos del competidísmo 1-5 contra el Tarragona, club también notoriamente madridista, mientras a nosotros el Mallorca nos hacía la vida imposible? El caso es, rata de cloaca, que el Madrid lo ganará todo o no ganará nada, pero, mientras nosotros nos podemos concentrar en nuestro equipo, nuestras alineaciones y nuestras lesiones, vosotros os veis reducidos a esperar que Juventus, o Celta, o Málaga os hagan el trabajo que vosotros no habeis sabido hacer. Ahora, cómprate unas rodilleras y un babero, porque te toca mamarla de aquí a Cardiff, como poco.

74 ALMP, día

Para no contaminar: Ayercicoo, Maaaarc, Sir Guyyy, y por supuesto, Señor Gobernador (mira que cuando a un maño se le mete algo entre ceja y ceja...). Un abrazo a todos. Estoy con Marc, otro abrazo: el FCB es un estornudo o un goteo de nariz, no es el virus. Es muy visible, y muy atacable, pero es una manifestación, no una causa. Ya te lo prometí un día, escribiré un día en MqM sobre esto. Asoro: lo que el mundo necesita no es que el periobarcelonismo lea este bló, sino que nos nombren Gobierno de España. Otro gallo nos cantaría.

75 ayer, día

Luiiiiiiiis ¿A quién te diriges en tu último? Ostrís, yo creyendo q el B era un superequipo... ¡y resulta q el Dépor se nos vendió... y ya en su día se verá a cambio de qué!

76 codex, día

Esos aficionados del Patético, son la explicación perfecta de por qué su equipo es segundón cuando anda bien y un truño completo el resto drl tiempo, o sea, cadi siempre. Porque, además, ni siquiera parece que le duelan sus supuestos agravios no: le duelen en relación con el Barcelona. Claro sus "venganzas" se las cobran mediante el Barcelona, porque ellos directamente...incapaces. Claro, unos se van con la protagonista y otros se consuelan viendo pornografía. Decirnos qué se siente.

77 ALMP, día

A la prensa polaca y polaquizante (toda la demás) en general, Ayercico.

78 UnGusano, día

He quedado agradablemente sorprendido por la amabilidad del sr Casemiro con un chiquillo mientras era entrevistado luego del partido del Madrid en Granada. Me pareció, sin estar muy seguro de ello, que el niño portaba una camiseta del Granada. Como lo he visto quitándose la parte superior del chándal sospecho que le pidió la camiseta como regalo.

79 ayer, día

No me entero, Luis. Estamos afeándole al tues sus porquerías y, de pronto, entras tú y, en un contexto q me parece el mismo, llamas a x rata de cloaca. Se diría q x es el tues, pero no lo puedo asegurar y por eso te consulto.

80 ALMP, día

Ya lo ha dicho Codex antes, el que quiera ver manos negras donde simplemente hay superioridad abrumadora, que las vea, pero, según me informa mi maestro y confidente Piero Grullo: Tanto el Madrid como el Barcelona se han dejado puntos en, aproximadamente, un cuarto de los partidos de esta liga, y eso incluye sus enfrentamientos mutuos. Estamos hablando también de partidos en los que todos nuestros rivales, cada uno lo suyo, se estaban jugando algo. Ahora, en tres partidos que nos quedan, la pura artimética dice que, como muchísimo, cederemos un empate, y eso sin contar que ahora ya nadie con quien nos enfrentamos se está jugando nada. Lo demás es lo que he dicho antes, querer que otros ganen por tí lo que no has sabido ganarte tú.

81 ALMP, día

No, venía de una lectura de los comentarios del partido en el As. El Tues se ha pasado, efectivamente, 18 pueblos poniendo en duda la honorabilidad del Graná y el Málaga, pero no le llamaría rata.

82 Peano, día

Vaya cabreo que tiene tuesday, primero el Granada está a años luz del Madrid, ya ha descendido y no tiene una afición antimadridista (Málaga y Español completan la rara avis), además le han puesto un entrenador sin p idea, y yo creo que no tenía prima del Barça que la reserva para Sevilla y Celta. El madrid ha jugado trantran porque a la media hora el Granada ha firmado el armisticio. Igual hubiera hecho el Depr si un infame arbitraje no le hubiera hecho estar 1-2 en vez de 0-4 al acabar la primera parte. Sevilla y Celta saldrán a por todas porque no han bajado y su moral no estará tar resquebrajada..Espero que Las Palmas metan también la pierna.

83 quirce, día

El Granada ha ganado 3 partidos en lo que va de liga y ya esta descendido. y han encajado un solo gol mas que el Atleti en champions. Para mi han hecho un partidazo.

84 rey1952, día

Fran Escribá: "El buen trato al jugador da mejor resultado que el palo"

85 Peano, día

Veo la repetición del ªpanalª a favor del Barça y es la primer vez que veo que un jugador (Suárez) protesta cuando le pitan un penalti a favor. Sin comentarios

86 ayer, día

Ojo: El buen trato al phalo da mejor resultado q el jugador.

87 UnGusano, día

Despues de haber leído un comentario del sr tuesday voy a necesitar ayuda para enter por qué es sospechoso que el Madrid le gane marcando seis goles a un equipo que le ha ganado al Barcelona y ha empatado con el Atlético de Madrid. Quizás el sr ayer o el sr marc2008 puedan colaborarme, sin negarme a la ayuda de otro amable participante del blog.

88 ayer, día

Ungusáaaaaaa Q lo explique el tues, q es quien insinúa. En todo caso, estaría yo encantado si Pérez empezara a mafiosear como los demás. Pitiiiiiiii Preguntabas esta mañana quién podría sustituir a Faraón Perpetuo. Pues cualquiera. ¿No va a mandar en Francia -e igual lo hace bien- uno q no lo conoce ni su padre? ¿Cómo se llama el pavo ese? Macron.

89 panyvino, día

Ayer, lo de Casemiro es del beso poco fraterno de Godín, que tuvo poco de casto y por eso lo han ocultado los de las teles. Marc2008, no veo que se solucione esto a corto plazo, así que deberías entrar cuando quieras y hablar de lo que quieras. Aquí los campeones juveniles y junior de España de fútbol y baloncesto. https://pbs.twimg.com/media/C_JrcSoXYAAWQEN.jpg https://pbs.twimg.com/media/C_Ks8tcXcAE-Jab.jpg Que sea un buen augurio.

90 panyvino, día

Lo que yo no he visto en la vida, es que un entrenador del RM, con lo que se juega en cuanto a ganar o no ganar títulos, cuando quedan 6 partidos para finalizar juegue los mismos, un día con 9 supuestos suplentes y diez días después vuela a poner otros 8 supuestos suplentes y no le tiemblen las piernas. Al menos no recuerdo una situación similar, cuando siempre se la han jugado con el equipo supuestamente titular. Ya veremos si no nos sorprende el martes con más cambios.

91 Eguibar, día

Por fin un partido sin sufrimiento. Con siete puntos más, campeones de Liga. ¡HALA MADRID!

92 codex, día

InGusano, estava Casemiro -muy aburrido el chico- respondiendo las agudas cuestiones que le planteaba el reportero Tribulete de turno, cuando un niñito le ha pedido la camiseta, ajena la tierna criatura a la intrínseca importancia del proyecto de premio Nobel que preguntaba. El segurata que vigilaba aquello, al ver que Casemiro estaba plenamente dispuesto a cortar la ¿entrevista? y darle la camiseta al zagal, se ha abalanzado sobre el muchachito a sacarle de plano...y de enmedio. No contaba el aguerrido segurata con que Casemiro le dijera, hasta por dos veces, "no,espera. Dejalo." Y, como el bueno del brasileño insistía, el reportero no ha tenido otra que finalizar el cuento para que Casemiro diera la camiseta. Todos felices, el niño y nosotros que nos hemos ahorrado escuchar mas banalidades.

93 Eguibar, día

Ya habéis contestado adecuadamente muchos al atletista que habla de tongo. Yo añado: ¿no viste lo mismo que insinuas hoy la semana pasada cuando tu equipo (jugándose el tercer puesto) ganaba 0-3 a los veinte minutos a un equipo muy superior al Granada? De verdad que no podéis ser más ridículos...

94 rey1952, día

Asoro 8 Si la frase que me dedicas me la dijera otro, pensaría: "algo bueno he dicho que le ha descosido su discurso" En tu caso y leyendo lo que escribes a continuación, donde pones de manifiesto tus dudas sobre quién puede mejorar a FP y ZZ en estos momentos; la frase me parece incongruente. Me creas o no me creas, eso es cosa tuya, mi objetivo es criticar críticas que me parecen injustas, incongruentes (ferflux puso un ejemplo el otro día muy bueno) o carentes de base. Sean en contra de jugadores, presidente o entrenador. Que eso me convierte en baboso del poder o pipero a vuestros ojos, que le vamos a hacer. Algunos no poseemos la verdad, pero en ocasiones parece que ponemos un espejo en el que no gusta mirarse. Remato con un ejemplo de coherencía: No puede ser que FP sea un cagarria fichando y el Madrid tenga el mejor equipo del mundo. O es de noche o es de día, las dos cosas al mismo tiempo no. Si estas de acuerdo en esto no debería extrañarte que critique posiciones como esa y similares.

95 rey1952, día

Asoro Sobre ganar la liga: Y si los errores que se han cometido en liga son errores que se dan porque no se puede ser perfectos. ¿Y si los chifles hubiesen sido un poco más equitativos? Igual la liga ya estaba ganada. Has visto con contra el Villarreal con que facilidad le pitan un penalti al Farça, incluso aunque no lo necesite. ¿Has visto a lo largo de la temporada cuanto les cuesta pitar un penalti a favor del Madrid? ¿Has olvidado a Clos Gómez en el campo nuevo? Hay muchos aspectos a la hora de valorar y generalmente no tenemos todos en cuenta, unas veces porque hay cosas que se nos escapan (tampoco nosotros somos perfectos), otras porque queremos que se nos escapen porque no cuadran con nuestro discurso.

96 rey1952, día

ayer 30 Yo creo que las altas y bajas para este verano viene condicionada por los que se quieran ir. Si no hubiera jugadores que quisieran salir yo creo que habría pocos cambios. Este año empieza la remodelación del campo y aunque los antis consideren que FP es un completo descerebrado, yo creo que no hará más gastos que los imprescindibles. Ahora bien, si hay jugadores que dicen que se quieren marchar pues tendrá que dejarlos salir.

97 UnGusano, día

Totalmente de acuerdo, sr codex, que con la calidad de las preguntas que acostumbran formular se agradece muchísimo cualquier suceso que cause que sean acortadas.

98 Chachi, día

La realidad es que nadie se acuerda de Bale

99 ayer, día

Regioooooo Cuanto más tajante te quieres poner, menos me convences. ¿De día o de noche pero no una combinación? ¿Tú has oído falar del alba y el ocaso? Naturalmente q el RM tiene el mejor banquillo del mundo y q Faraón Perpetuo es una nulidad deportiva. A propósito, chacho blanquinoso: yo sí me acuerdo de Bale: justamente del disparate deportivo de comprarte una estrella... ¡¡¡que juega en el mismo sitio q tu jugador franquicia!!! Hay q ser inútil. Morata es un jugadorazo, como otros q jugaron anoche e Isco. Sería un disparate cortarles la progresión por Cris y Benzema. El partido de anoche me recordó a Delbo: ¡¡¡Me bajó el colesterol!!! Además de arreglarme la tensión. Quiero más.

100 ayer, día

Perdón: Alarcón también caracoleó anoche.

101 quirce, día

"Faraón Perpetuo" Genial.

102 zias_i, día

¡Ni de Carvajal, Chachi, ni de Carvajal!

103 zias_i, día

¡Nadie se acuerda de los lesionados en la victoria!

104 rohudi, día

Mira tuesday, qué habilidad la de Filipe para bajar la pelota. Ah, que no es un balón... https://s8.postimg.org/6rksilwlh/C_J6_X-6_XUAA996w.jpg

105 vfawkes, día

Acabo de regresar del Registro de la Propiedad del Notario Mayor del Reino, y que quede claro: para utilizar el término "FARAÓN PERPETUO" hay que rendir tributos de copyright a Herr Gestern.

106 Peano, día

Gran aportación de Ayer a nuestra lengua, lo de Faraón le viene al hermano de René, de su nacimiento en la tierra de Curro Romero, el Faraón de Camas. El otro camero ilustre era otro matador de toros Paco Camino, "el niño sabio de Camas" (obviamente Sergio no podía usar este apelativo), lo de Perpetuo nos rememora a homenajes de grandes presidentes de asociaciones a los que se les jubila nombrándoles presidentes perpetuos, hermano mayor perpetuos...A mi me recuerda a aquella "circular perpetua" que continuamente editaba Gaspar Rodríguez de Francia, protodictador suramericano, en la monumental "Yo el supremo" (No confundir supremo con "superior", eh) de Arturo Roa Bastos.

107 Chachi, día

8/4/17.Madrid-Atleti 1-1. Con Bale de titular, jugando un 4-3-3. 2/5/17. Madrid-Atleti. 3-0. Con Isco de titular, jugando un 4-2-2. No es solo Bale, que también (el de 2017 está en un pobrisimo rendimiento). Es la organización del equipo en el campo.

108 rohudi, día

Otra que me ha hecho gracia para Dr. Martes y Mr. Tuesday: https://s9.postimg.org/7gi5o71lb/IMG_20170507_120845.jpg

109 ayer, día

Estoy muy de acuerdo con vosotros, compadres, salvo en las loas a esa chorrada mía de FP. ¿Acaso existieron reyes de Egipto con mandato temporalmente limitado? Dices bien, ziaso: en los ausentes naides repara cuando ganan los presentes. En todo caso, me preocupa más no contar con Carva q no contar con Bale. Y amplío: es imposible q Bale, sin ritmo de partidos, nos aporte en la final si la jugamos. En efecto, chacho blanquecino: no es solo q tengas piezas muy buenas: importa igual o más cuáles y cómo las colocas en el verde. Avopeanoooooo Yo, es decir perpetuo e írseme la mente a mi abuela materna, fidelísima devota de esa deliciosa y abizantinada Virgen llamada Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Digamos en esta dirección q FP no es quizá Nuestro Señor de la Perpetua Dejación, pero sin duda tampoco es Nuestro Señor del Perpetuo Socorro. Rohuuuuuuuuu Muy buena foto. Vi la jugada en directo. Si le sacan roja, no pasa nada. (Y no tengo duda de q al colcho lo tratan los chifles mejor q a nosotros y q cualquier blanco habría visto clavel carmesí en igual situación). Nada tengo contra Filipe, pero debe templar un poco su ardor guerrero.

110 vfawkes, día

Jopé, ¡qué finos están los buenos! Eso de "Dr. Martes y Mr. Tuesday" es, como diría el gran Mou, TOP.

111 ayer, día

En siendo el Día de la Madre española (precisión no baladí, pues a esas santas cotidianas se las homenajea en el Reich el domingo q viene)... Debo dar vivas dichoso a la q al rohu parió, pues es digno de mención del rohu su ciento ocho. Reparad además en su brillante manera de aludir a las dos caras del tues: colcho calmado y colcho furioso. Paniiiiii Fáducooooo ¿No hay por ahí maderas o flores q ciñan ese 108?

112 ayer, día

Tues, por favor. Sabes q nada tenim aquí contra tú; al contrario. Pero faltaste al honor del RM, el Granada y el Málaga. Discúlpate, por favor, aunque solo sea pa q el rohu no te pegue más, y hágase la normalidad.

113 Peano, día

Mi madre era también devota a la Virgen del Perpetuo coloro, de hecho en la pila del bautismo todos mis hermanos fuimos impuestos con "del Perpetuo Socorro" tras nuestro nombre oficial.

114 zias_i, día

Te has olvidado, Chachi, del 0-3 en el Calderón en el partido de la primera vuelta de la liga en curso ¿memoria selectiva?

115 zias_i, día

El Cachi... Ese socio madridista, desde hace mucho tiempo, que ya no se acuerda de Bale pero que le gustaría ver jugar en el Madrid a Suárez ¡Te tienes que reír!

116 rohudi, día

Agradezco los amores y os los devuelvo de coração, Melquíades Prudencio y vfawkes. Será que el tues es algo ciclotímico como Karim. Un abrazo para ambos. zias_i #115: "me chachis en la mar salá" ;)

117 zias_i, día

Claro que sí ayer, Bale sin ritmo de partidos nada puede aportar en la final de Champions, muy al contrario que Carvajal quien sin ritmo de partidos sí puede aportar, y mucho, en la final de Champions. Sin ritmo de partidos unos sí pueden aportar y otros no, dependiendo de mis filias y mis fobias.

118 Chachi, día

Dos ciclistas han muerto hoy en Oliva, atropellados por una desgraciada que ha dado positivo en alcohol y drogas. Dos chicos probablemente, con mujer, e hijos, y una madre que les esperaba hoy para comer, como tantos de nosotros Descansen en paz

119 ayer, día

Muy bonito, avo. Aquí tienes. El Santo de Dios se estremece cuando los arcángeles le muestran la Pasión q le aguarda, pero su Madre lo conforta abrazándolo y tomándole la mano. Es una belleza oriental (cretense). https://www.google.de/search?ei=AgQPWf2oDIW9swHolIy4Dg&q=unsere+liebe+frau+von+der+immerw%C3%A4hrenden+hilfe+&oq=unsere+liebe+frau+von+der+immerw%C3%A4hrenden+hilfe+&gs_l=mobile-gws-serp.12..0i22i30k1l5.11214.29574.0.30921.49.35.1.3.3.0.344.7462.0j19j14j2.35.29595....0...1.1j5.64.mobile-gws-serp..24.24.4735.3..0j41j0i67k1j0i19k1j33i22i29i30k1.9SCr7WcI3d8#imgrc=CRvp4SHGUO2Q0M:

120 ayer, día

No amerito de mi ziaso semejante escupitajo, pues no deben jugar final, y lo digo sin empacho, ni mi Bale ni Carvajal. Estoy contigo, fiel canario. Salidos de lesión y si rodaje, no deben jugar ninguno de los dos. Es cierto q a Carva le tengo más cariño, por chavalín y por español.

121 Asoro, día

ALMP, no me refería a que nos leyera el periobarcelonismo, sino el periomadridismo. Hace poco, Juanma descubrió las estadísticas de maketolari, y les dedicó unos programas de "El primer palo", pero nosotros ya las conocíamos la temporada pasada. Esta noche, en el Chiringuito, repasarán la jornada de Liga, y los periomadridistas que asistan, posiblemente no sepan que el gol de Neymar es en fuera de juego, o que Andújar Oliver anda liando al personal diciendo "es fuera de juego, pero es legal (???)". Pero si estuviésemos en el gobierno, sería lo mejor :)

122 ayer, día

Y tampoco es justo decir q tengo fobia a Bale. Escribí en su día mi agradecimiento pq puso todo por vestirse de blanco -no como Villa, por ejemplo, pese a ser de familia madridista. Pero su rendimiento tuvo un serio jándica desde el minuto uno: no hay sitio para él; y desde el minuto dos: lo cazan los rivales pq va de blanco (a él no lo agarran; lo fostian), se lesiona mucho, lo fostian mucho, se lesiona mucho... Las cosas a veces, en la vida, salen torcidas.

123 quirce, día

"Estoy muy de acuerdo con vosotros, compadres, salvo en las loas a esa chorrada mía de FP. ¿Acaso existieron reyes de Egipto con mandato temporalmente limitado?" De ahi las loas. Es que no es ninguna chorrada. Has dado de lleno.

124 ayer, día

Pues eso, alsacia: es una chorrada pq es una redundacia, pues se es faraón hasta el viaje final. Otro mérito de Carva es la naturalidad con la q, pese a ser uno de los mejores peloteros del mundo, acepta su rango de chavea canterano. Y no todos valen para esto. Puede ser duro pensar q Coentrao vaca y cobra más.

125 Asoro, día

rey1952 #94, no hay incongruencia en mis palabras. Tu #5 no me parece el comentario normal de un madridista, sino el típico de un pretoriano. - Lo que yo piense de Florentino o Zidane, no entra en la ecuación. - Que no sepa si los hay mejores que ellos, no cambia en nada lo que se pueda opinar de ellos. Que, por cierto, mi opinión es la de estar encantado con algunas de las cosas que hacen, y muy fastidiado con otras. Y no voy más allá, porque no me considero capacitado para acertar en cuanto a decisiones sobre si deben continuar o no. #95: claro que tengo en cuenta los villarbitrajes. Pero también sé lo que ví en La Coruña, donde goleamos incluso con un arbitraje en nuestra contra. No se deben mezclar las cosas. Por ejemplo, si alinear a Bale recién salido de una lesión es una cagada, lo es independientemente del arbitraje de turno. Si eso, que deportivamente es de cajón, es el resultado de una política de poner el show por delante de lo deportivo, tampoco tendrá nada que ver con el villarbitraje. "¿Y si los chifles hubiesen sido un poco más equitativos? Igual la liga ya estaba ganada." Si los chifles hubiesen sido un poco más equitativos, la liga ya estaba ganada. Y si no nos hubiéramos dejado puntos en casa, no por culpa de los chifles sino del mal juego, también estaba ganada. "Hay muchos aspectos a la hora de valorar y generalmente no tenemos todos en cuenta" En mi caso, trato de que eso no suceda.

126 vfawkes, día

Enlace dedicado a Cassius Asoro Clay,con quien también comparto simpatías hacia Mariano el Bueno, "ANGELITOS NEGROS": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2017/5/angelitos-negros.php

127 marc2008, día

UnGusano, En mi opinión no hay nada sospechoso, cada año sucede lo mismo. Por ejemplo, y aunque en el fútbol las matemáticas dejan de ser una ciencia exacta, no es lo mismo enfrentarse ahora a la U.D Las Palmas que hacerlo tres meses atrás. Un saludo.

128 cubano49, día

Buenas tardes. El partido de ayer duro 10 minutos. ziasi: Ni Bale ni Carvajal estan para jugar mas. Que se recuperen y que dejen espacio a los que mejor estan.

129 UnGusano, día

Buenos días a todos. Gracias por su respuesta, sr marc2008. Saludos de mi parte...

130 Asoro, día

Gracias, vfawkes. Pues sí, a Mariano le tocaron los minutos de la rebasura, y así es difícil que pueda hacer algo útil. De hecho, me extraña que no se le haya olvidado ya cómo se golpea un balón. ¿Por qué está tan relegado a los minutos del "mínimo para poder pasarlo a otro equipo"? Mi hipótesis es que le pasa lo que le pasó a Higuaín: que hacía competencia directa a uno de la BBC. Morata no es el mismo caso, no es tan 9. Pero Mariano juega de lo mismo que CR9.

131 zias_i, día

Yo también tengo, sincera, simpatía por Mariano pero de ahí a llorar porque juega los minutos de la basura... Todos estos que ahora, aquí, le adulan serían los primeros en "matarle" a las primeras de cambio.

132 vfawkes, día

Total acuerdo con tu #130, Asoro, también creo que que las cosas van por ahí...pero, mira por dónde, parece que ya el bueno del Sr. Zias_i ha decidido dos cosas sólo con mover dos milímetros sus santas nalgonas: 1- Que somos llorones. 2- En plan Rappel Madridista Pretoriano, predice lo que haríamos en el improbable caso que Mariano el Bueno jugase de titular. Nada, epereuvepear para ver...

133 zias_i, día

Usted solo, señor Vfawkes​, moviendo dos milímetros sus santas nalgonas, se ha dado por aludido como llorón.

134 vfawkes, día

No, Sr. Ziasi, lo que a usted le faltan son co.jones para hablar claro. Yo siempre hablo claro y directo.

135 zias_i, día

¡Es que hay que tener muchos cojones para hablar tan claro y tan directo como habla usted, señor vfawkes!

136 Chachi, día

Mou vencido por Wenger!!!!! La decadencia ganando a la decadencia. Y el ManU acaba sexto de la Premier a este paso. Todo un éxito, seguro. Ya veréis.

137 cubano49, día

Que cansino.

138 ayer, día

Es doloroso ver semejante bestialismo -y no es holgar con animal- entre fáduco y ziaso: dos blancos puntales del blo ¡y miembros de la tásfor para más inri! Por favor, amigos. Aquí estoy en la silla de ruedas siguiendo la jornada liguera, q llueve fuera. Qué dos golazos del Español. Por cierto, amigos: me gusta mucho más Piatti de españolista q de valencianista. Hasta lo jaleo y todo.

139 pulgaric, día

Así juega Vinicius, la nueva perla brasileña que ya tendría atada el Real Madrid Según la prensa brasileña, el delantero del Flamengo, de sólo 16 años, jugará en el club blanco a partir del 1 de julio de 2018. http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2017-05-07/asi-juega-vinicius-la-nueva-perla-brasilena-que-ya-tendria-atada-el-real-madrid-1276598448/ Opinión: en el vídeo mucho tunel, mucho recorte, mucha filigrana (que en la mayor parte de las jugadas no sirven para nada) y nada más. Cuando en el vídeo promocional solo pueden incluir eso... OJO. No es buena pista. No vaya a ser otro Neymar, o peor aún, otro Robiño. Florentino pide más opiniones antes de ficharlo, sobre todo opiniones independientes, que no te la metan doblada por enésima vez. No te vayan a hacer pagar una millonada una vez más por el Lucas Silva de turno. Que ya te han engañado unas cuantas. Si el club quiere delantero joven de nivel, lo tenía en casa: JESÉ. Tiene regate (pero del que sirve para algo, no la mera filigrana), y bastante más velocidad y potencia que este chico morenito, y mucho más gol.

140 pulgaric, día

Cada día crece más la sospecha dentro de mí. Podría ser que a los marcadores de Morata (y a los de algún otro compañero de esa gilip.ollez de "la sangre española" que nos quieren vender como los nuevos supercracks) se les esté comprando para que metan el pie o la cabeza medio segundo tarde, o se "despisten" y y se dejen ganar la espalda arrancando un segundo después, para que el nene meta sus golitos y pueda reivindicarse. Es muy fáciul de hacer y está a la orden del día en el fútbol. Ya no hace falta comprar equipos enteros. Basta con comprar a un central y al portero, o, incluso, a uno solo de ellos. Son ya muchos los goles de Morata de ese estilo, en los que parece que el central de turno está atontado y podía haber despejado o hacer algo más de lo que hace. O los goles de Isco en EL Molinon, por ejemplo, con unos defensas que no meten el pie y le dejan entrar como si jugara en el patio del colegio. Los padrinos de este muchacho protegido son tan poderosos y manejan tanto dinero que pueden hacerlo sin problema. A veces, incluso, puede que no haga ni falta la compra, si, `por ejemplo, al central lo lleva la misma agencia de representantes. O, simplemente, amenazar a ese central con que si quiere seguir en primera y sin campaña en contra mediática, tiene que prestarse a ello. Así de podrido está el fútbol. Lo malo es que eso se puede hacer en la liga con equipos como Granada y similares. Pero no se puede hacer en Champions, salvo con algún equipo ex-yugoslavo o ex-soviético en fase de grupos, que se venden con facilidad. Y, claro, basnándose en sus goles tramposos, le pueden llevar a la titularidad contra Bayern y similares. Y claro, ahí ya no pueden hacer ese tejemaneje y el muchacho rendirá a su nivel real, y nuestro equipo sale perdiendo. Porque, curiosamente, cuando estos muchachos juegan en champions, no hacen nada.

141 pulgaric, día

Y para que ningún cretino se equivoque: estoy convencido de que esto se hace también con algunos jugadores del Farça e, incluso del Atlético de Madrid. Y con algún otro que no es de estos equipos pero va a la Selección. Es tna fácil y tan barato comprar a un ucraniano, a un servio, a un moldavo...

142 Keyser_S, día

Pulgaric, no estoy de acuerdo con tu tesis. Morata hizo muy buenos partidos con la Juve el año pasado, metió de hecho un gol legal que le anularon contra el Bayern que hubiera supuesto el pase de la Juve. Marcó también en semis contra nosotros en los dos partidos y en la final al Barcelona en 2015. Es un muy buen delantero, aunque no un killer. No es Van Nistelrooy no Lewandosy, falla bastantes claras. Pero tiene venta de sobra y por buen precio sin necesidad de buscar conspiraciones de los agentes. Por si acaso, lo he dicho muchas veces, pero no creo que defender a Morata y a Isco signifique meterse con Benzemá y Bale. Una suerte tener tantas variantes en nuestro equipo.

143 pulgaric, día

Y claro, como siempre, no faltarán los tontos útiles habituales que a estos temas los califiquen de conspiranoias. siempre están de guardia. Morirán tontos e inocentes. Salvo algunos, que de tontos e inocentes no tienen nada. Lo hacen por otros motivos. Más crematísticos.

144 pulgaric, día

Keyser: te aprecio y respeto como ya te dije alguna vez. Se te nota buena gente y madridista. PEro, por favor: no te creas esa cantinela que repiten los tattaglia de que Morata triunfó en Italia-. Voy a dcirlo claro y alto, a ver si así se acaba esa mentira: MORATA FRACASÓ EN ITALIA. Se pasó 2 años de suplente en la Juve. LLegó a ser suplente incluso de Manjukich, ese troncomóvil que echaron del Aleti. Y metió muy pocos goles. Y la Juve no lo quiso, al final de esos dos s años se lo mandó a nuestro equipo con un lacito, pudiendo haberlo comprado.

145 pulgaric, día

dicho lo cual, me voy a cenar y prepararme para la jornada de trabajo del lunes, así que no contestaré a los que me repliquen, incluidos los habituales que me pongan a caer de un burro. Feliz semana.

146 codex, día

Lo de que se compra a contrarios para que no metan la pierna o la metan tarde o mal, es exactamente, la misma estupidez que lo de que el Granada estava comprado. ¿Qué quiere decir eso? Pues que la imbecilidad es universal, que no sabe de colores, himnos ni banderas. Que se puede ser imbécil del Atlético, del RM o de la CD Leonesa. Solo es tener un medio de difusión, tiempo, ganas y lanzar una patanada que sea muy sonora y, claro, radicalmente indemostrable. Eso si, levantando una ceja, tono perdonavidas y "ej que no tenéis ni pvta idea, pringaos. Un imbécil, vaya.

147 Keyser_S, día

Pulgaric, no tengo tanto tiempo como otros para ver partidos de ligas extranjeras de manera regular, alguno de la Premier cae y poco más. Pero no hablo influido por los Tattaglia, ni por los Barzini... Me he referido a los partidos que vi yo, con mis propiosojos. El año pasado, la Juve iba perdiendo 0-2 con el Bayern en octavos, con Mortal de titular, efectivamente. Salió de revulsivo y empataron a 2, al menos uno de ellos fue tras asistencia suya. Jugó muy bien esos 20 últimos minutos. En la vuelta, creo que fue titular y estoy seguro que le anularon un gol legal que dejaba al Bayern de Pep Nandrolona muerto. Al final remontaron, con Mortal ya en el banquillo si no recuerdo mal, en los últimos minutos. Los datos que doy de 2015 son los que son, nos marcó a nosotros en ambos partidos de semifinales y al Barcelona en la final de Champions. No he escrito que fuera titular indiscutible de la Juve, y ya he dicho que no me parece un killer, pero sin duda es un buen delantero que entraba en las rotaciones principales de uno de los mejores equipos de Europa. Al contrario que muchos, le tengo más fe a Mortal que a Mariano, al que todavía no he visto testado en algo que no sea la segunda B. Saludos.

148 Keyser_S, día

El maldito corrector me cambia Morata por Mortal...

149 Keyser_S, día

Otra errata (he puesto titular en lugar de suplente). (*) El año pasado, la Juve iba perdiendo 0-2 con el Bayern en octavos, con Mortal de suplente, efectivamente

150 clander, día

Visto el pedazo de pase de Coentrao para el segundo gol del Madrid, yo creo que debería haber jugado más y ZZ ha sido manifiestamente injusto con él y ha puesto a su protegido Marcelo.

151 zarzas, día

www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/el-barsa-ens-roba-82139/ Sin comentarios

152 ayer, día

¡Viva Laínz, hombre ya, ocín!

153 zias_i, día

Hay que tener en cuenta, clander, que para que coentrao pudiera dar ese pase de gol primero su representante tuvo que sobornar al defensa del Granada que le intentaba tapar.

154 zarzas, día

Y para contrarestar un poquito, no estaria de mas que os leyerais en la galerna, "cosas que nos habian dicho a los madridistas" de Ramon Alvarez de Mon www.lagalerna.com/cosas-nos-habian-dicho/

155 hilarion, día

¡Vaya por Dios!, qué mal día para los fach… quiero decir, para la gente de orden. Le Pen recibe un varapalo y Mou pierde. Y es que el NOM no descansa. Después del Brexit y de Trump ha sacado a pasear toda la artillería para que no se produzcan nuevos descalabros. Por ejemplo, se comenta que Soros y Gates se han reunido con Angela Merkel, por un lado, y con el presidente de la Federación inglesa de fútbol, por otro, para dejar todo atado y bien atado. Así que los partidos neonaz… quiero decir los partidos patriotas, como Pegida o AfD, lo van a tener crudo, y Mou lo mismo (simplemente por ser católico y de derechas). ¡Sinvergüenzas! Si queréis más detalles de este odioso contubernio preguntad a merenblu, que está muy puesto en estos temas.

156 ayer, día

Y no olvidemos q si Fabio metió ese magistral centro es pq no estaba pasado de partidos; porque ha hecho rotación: la del Juan Sebastián de Elcano alrededor del mundo (tres veces; la última, sin tabaco, ea). Estoy viendo en RMTV la repetición de la ida contra el colcho. Qué manera de mover el peloto el Madrid.

157 ayer, día

Qué bien llevamos ya unos días sin el travesti. Me extraña q no haya asomado aún a tratar de putearnos con la derrota de Le Pen. No ha de tardar.

158 ayer, día

Jajaja, Al-Jabi. Qué previsible eres. Escribí el mío sin antes refrescar... ¡y ya habías asomao! ¡No me irás a decir q Macron es de los vuestros! Francamente: no le veo parecido con los fascistas rojos hispanófobos de Podemos o de JpS. ¡Para fostión, el q se ha dao vuestro trasunto francés!

159 Asoro, día

vfawkes, respecto a tu #134, no creo que lo de zias_i sea falta de cojones, sino talento para la insidia. Por ejemplo, se le da muy bien eso de no citar a alguien, aunque sabemos en quién está pensando -no es "quién se da por aludido", sino "en quién está pensando" -diferencia que ya exige una reflexión, lo que le permite jugar con ella, y de rebote con el "se dió por aludido" y el "¿acaso sabe alguien lo que otro piensa", etc. En fin, es sibilino al extremo. He intentado no tener que decir estas cosas (y otras), o entrar en disputas personales, máxime sabiendo que disgustan a gesterrn. clander, Coentrao ha estado lesionado media campaña, y gordo la otra media. Por algún milagro, ahora está bien -afortunadamente, cuando más falta nos hace.

160 zias_i, día

Hablar de tener cojones, Asoro, y me estoy refiriendo al señor vfawkes, en un blog anónimo como es éste, no es muy inteligente.

161 zias_i, día

A menudo es prescindible nombrar a quien te estas refiriendo en un comentario porque va implícito en el comentario. A mí, por regla general, me gusta nombrar a quien me estoy refiriendo aunque vaya implícito en el comentario. Así lo hago con quirce, con Chachi, con el señor vfawkes, con Asoro, con ayer, con merenblu...

162 jeramy, día

Rebaño, su feo estilo y sus más feos panfletos. rey1952 Añade a tus teorías la XY de la que yo soy más partidario. Soy tan de Mou como de ZZ. Lo ideal sería quién supiera aplicar las dos, y ZZ todavía no ha mostrado todo su potencial, pero yo confío en que triunfará aplicando las teorías según convenga. De lo del Mºdel Tiempo, genial, se ha reído hasta merenblu seguro. tuesday Los equipos llevan el nombre de la ciudad, por lo tanto la representan. Es el ayuntamiento y la comunidad quienes les reciben para celebrar el título, no se presentan sin avisar. Y la iglesia de turno, será cosas de los socios. Si eres socio de tu equipo, presenta la moción para que no lo haga, pero no hables por todos. Y enteraté bien, al villarato y al platinato, el atlético, les tiene sin cuidado, eso es así, por muy extraño que a tí te parezca.Y te repito, llevas muy mal no ser del Madrid, y tiene solución. ROyB4tty Explica un poco eso de que existen madridistas de diferentes categorías...soy socio y no tengo ningún status que defender. Hay cosas que veo muy bien, por ejemplo la economía y el basket, y otras no tan bien, por ejemplo la confección de la plantilla de fútbol, y la callada por respuesta a los ataques al Madrid. pitillo El presidente ideal del Madrid sería uno que fuera totalmente independiente del poder político, de poder económico muy alto, de carácter fuerte y combativo, que no pasara ni una a los antimadridistas y ser un auténtico líder, y todo con la sonrisa puesta, que jode más a los antis. Un Jimy Gimenez Arnau, más joven y por supuesto más rico. El que sobra es Benzemal, no CR7. Y nadie me va a convencer de lo contrario. Y si le dejan, Mariano triunfará en el Madrid, y si no, en el equipo donde juegue. El PIB?...Puto Interés Bastardo de montoro y rajao. La dislocación de hilarion, cada día es más evidente... El partido bien, con ganas de ganar sin humillar.

163 zias_i, día

Y viene Asoro y dice que yo tengo talento para la insidia en un comentario insidioso que hace contra mi.

164 jeramy, día

No veo yo insidioso a zias_i, defiende lo que cree,y ataca lo que le parece mal, como hacemos todos.

165 zias_i, día

¡Muchas gracias jeramy!

166 Asoro, día

- zias_i, sin duda nombrar la persona a la que te refieres, y decir las cosas directamente, en vez de con ironía o retruécano, me parece más respetuoso, y conducente al debate racional, y es como creo que se debería hacer en general, por mor de la buena coblogancia. - jeramy, prefiero no debatir tu #164 porque intento evitar las críticas personales (hasta donde me parece permisible).

167 vfawkes, día

No, querido jeramy, el Sr. zias_i no defiende lo que cree con argumento alguno -quizás porque a pesar de ser muy inteligente (opinión exclusivamente suya y de su madre)es un poco vago-, se limita -como bien apunta Asoro-, de una manera insidiosa, a descalificar lo que exponen otros. Todas las veces que me he sentido obligado a referirme a él ha sido en repuesta a alguna alusión insultante de las suyas. Cierto es que a veces me he pasado un poco y la respuesta ha ido un poco más lejos de lo necesario, pero lo seguiré haciendo porque ahora tengo por aquí un segundo personaje al que desprecio; el primero fue el que reapareció -como ya habíamos previsto casi todos- a celebrar la victoria de su Macron pero no ha tenido un minuto para escribir una sola palabra a favor de las víctimas de la represión de su asno Maduro. ¿No te parece miserable eso, jeramy? Pues es exactamente lo mismo que hace el Sr. sias_i con los temas madridistas: defensa oportunista, a base de descalificaciones, del Faraón Perpetuo (copyright Herr Gestern). Bueno, para ser justos, hilario rojovich hijoputovich al menos intenta documentarse aunque sea de una única fuente.

168 clander, día

Asoro, mi comentario sobre Coentrao era irónico. Aqui en cuanto un jugador hace dos jugadas buenas seguidas se le echa la prensa al Madrid encima para criticar porqué está jugando uno y no el otro. De forma que una buena noticia, como el tener a todos los jugadores aptos para jugar se convierte en un problema.

169 Mojama, día

No voy a defender lo que ha dicho tuesday porque no estoy de acuerdo (muy fino tu sarcasmo quirce sobre el partidazo del graná). Pero... Pero, claro, cuando se ha acusado desde aquí a diestro y siniestro a todos los clubs de la liga de ponerselo muy fácil al FCB en tiempos pasados... pues normal que esto se vuelva en contra. ¡Ah! sí, que todos los clubs que no son el Madrid son antimadridistas y proculés. todos los clubs y todas sus directivas, jugadores, cuerpo técnico... Sí, sí, hasta el Málaga de Míchel. Marc, no te des de baja de socio, pero mira a ver si los socios no secesionistas formáis una plataforma contra la politilización del club. ¡Haceos oír!

170 DHume1, día

Buenos días. Ánimo, ziasi, sigue así y al que le pique que se compre un equipo de fútbol y aplique sus criterios futbolísticos. Siete semifinales consecutivas en fútbol, con dos Champions en la buchaca de momento, y cinco Final Four en siete años con un título de momento en baloncesto. Nefasta gestión deportiva y económica, si señor. Y todo esto con un antimadridismo (incluso en el madridismo) introducido hasta el tuétano en nuestra sociedad que rezuma por los políticos, periodistas, estamentos federativos, colectivo arbitral...que nos hace competir en inferioridad de condiciones.

171 zias_i, día

¡Muchas gracias DHume!

172 vfawkes, día

DHume1, aquí van argumentos, y no son de ayer, precisamente; algunos -que no mejores mejores que otros madridistas, sólo tenemos una visión diferente- al menos intentamos exponer razonablemente lo que no nos gusta: 1- "MADRIDISMO ANTIMADRIDISTA I": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/9/madridismo-antimadridista-i-.php 2- "MADRIDISMO ANTIMADRIDISTA II": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/9/madridismo-antimadridista-i-i.php

173 zias_i, día

Vago... Insidioso... Personaje al que desprecio... Miserable... ¡Cuánta bilis destila usted señor vfawkes!

174 letissie, día

Resulta patético escuchar en Rac 1 como uno de sus contertulios habituales pide sin el menor pudor a la directiva culé que active la motivación de los rivales que les quedan al RM hasta el final de liga o no va na poder ganarla... Y les recuerdan como un ex directivo que sí sabía "manejarse" en esos asuntos hizo en tiempos pretéritos... ¿De verdad esto es serio? Y todavía resulta más patético escuchar los lamentos ante la poca combatividad del Granada o el Deportivo... cuando si hago un poco de memoria me viene a la cabeza partidos como los míticos del Rayo o el Sporting donde la palabra competir todavía no ha podido ser empleada en la misma frase que partido al referirnos a aquellos esperpentos...

175 letissie, día

Y por ciero, Pulga, baja tu medicación o no celebrarás la posible 12 copa de europa. ¿Que los representantes compran a los defensas para que Isco o Moata marquen? ¿Que el crack era Jesé? De verdad yo es que ya no puedo sorprenderme con la cantidad de gilipolleces que sueltas por esa boquita macho... estás fatal de lo tuyo, y lo tuyo debe de ser muy grave...

176 vfawkes, día

Correcto, sr. zias_i, y, como demuestra mi trayectoria en este blog, eso sólo lo hago de modo excepcional. Me gustaría mucho que esta fuera la última vez que escribo su nick por aquí, pero eso, desgraciadamente, no sólo depende de mí.

177 DHume1, día

vfawkes, soy el primero al que no le gusta todo lo que hace Florentino Pérez, ya he comentado aquí muchas otras veces que su defensa (?) ante ataques y calumnias contra el Club me parecen manifiestamente mejorables. Su gestión, por llamarla de alguna manera, del caso Mourinho fue calamitosa y nos costó -ya sé que es un indemostrable- en mi opinión algún que otro título ese año, aunque es verdad lo que decía Keyser el otro día y la Final de Copa en el Bernabéu contra el Atlético se perdió por mala suerte, pero había un ambiente enrarecido incompatible con la obtención de títulos. Yo hablo de otra cosa. Animo a ziasi y a todos contra los hipermadridistas, contra esos madridistas que contaba Richard Dees que le tocaron cerca en la grada en el partido de Champions contra el Atlético de Madrid, contra esos madridistas que sueltan opiniones del tipo de Asoro cuando nos dice que Mariano hubiera metido los ocho goles de CR7 contra el Bayern y Atlético si el equipo juega para él, contra los que sin ninguna lógica, como demostró panyvino el otro día con las estadísticas de lesiones, quieren que el Real Madrid se desprenda de patrimonio en base a sus filias y fobias, en contra de los que opinan (?) que una mierd.a de plantilla que no va a entrar en la Champions, a no ser que gane la EL, es fruto del riguroso trabajo y que la mejor plantilla del mundo, que puede conseguir la mejor cosecha de títulos de toda la historia del mejor club de fútbol de la historia, es fruto de la holgazanería, la mala planificación y el capricho. Contra todo eso estoy. Nada más...y por lo visto, nada menos.

178 albertri, día

Yo hay cosas que no entiendo de este país. La que clama al cielo es la cantidad de chupapoxxx de la Farsa que hay en este país. yo entiendo que haya antimadridistas porque el mejor club del Siglo XX genera envidia y odio, porque los que ganan todo dejan muchos derrotados por el camino, ESO LO ENTIENDO, PERO LO QUE NO ENTIENDO ES... Que despues de que la Farsa haya dicho que ODIA A ESPAÑA y que ODIA A LOS ESPAÑOLES haya: 1. Miles de periodistas deportivos que alaban a ese equipo hasta la nausea. 2. Miles de periodistas deportivos O NO, que perdonan al defraudador de Messi TODO 3. ... que perdonan la "presunta" estafa del fichaje de Neymar 4. ... que perdonan las estupideces de Piqué 5. ... que miran para otro lado con los imputados de la junta directiva de la Farsa 6. ... que perdonan que el Farsa escupa al Himno Español y a nuestro Jefe de Estado 7. Millones de aficionados que dicen que son Españoles 8. árbitros que apoyen a este equipo de traidores y defraudadores 9. etc etc etc Yo lo que pido es que todas las instituciones deportivas hagan que la Farsa baje a 2ª B con sanciones y arbitrajes JUSTOS ya no digo injustos solo pido JUSTICIA, con JUSTICIA a la Farsa les costaría quedar 3ª. Yo solo digo que los traidores arbitros, periodistas, etc, se creen a salvo porque el orden al que traicionan LES DEFIENDE, pero si el orden (AL QUE ATACAN Y TRAICIONAN) un día se acaba, el desorden es poco dado a respetar a traidores...

179 zias_i, día

¿De manera excepcional, señor Vfawkes? ¡No, señor vfawkes, de manera excepcional no! Usted lo hace sistemáticamente con todo aquel que ose refutarle. A diferencia de usted, señor vfawkes, en el momento en el que yo decida no volver a escribir su Nick por aquí solo dependerá de mi, de nadie más, que lo haga.

180 marc2008, día

Mojama, Lo he pensado en más de una ocasión, incluso he llegado a valorar la posibilidad de crear una candidatura que libere a mi Club (cumplo con todos los requisitos para poder presentarme a las elecciones a la presidencia culé). Pero existen varios inconvenientes: - La parienta me mata y me descuartiza (no sé en que orden lo haría...). - A partir de ese momento dejaría de ser una persona anónima y me convertiría en el blanco de todos los secesionistas, lo cual no me preocuparía lo más mínimo con veinte años menos y sin hijos. - Primero hay que liberar Cataluña (y por desgracia el dueño de la llave no está, ni se le espera...), y el resto (la despolitización del FCB) caerá por su propio peso. Un saludo moja.

181 ayer, día

Estoy hasta los cojones. Mucho señor fáduco por aquí, mucho señor ziaso por allá... ¡Tanta etiqueta para luego ir a degüello un blanco contra otro! ¡¡Ya está bien!! Por supuesto que en lo sucesivo ziaso y fáduco seguirán escribiendo el uno del otro: son geniales y están llamados al encuentro y al desencuentro y a volver a encontrarse y desencontrase para volver a encontrarse y volver a desencontrarse. ¡¡¿¿¡Y qué!!??!

182 ayer, día

Maaaaaaaaar Échame una mano con esta penosa crisis de familia. ---- Bertriiiiii Yo te lo aclaro desde mi punto de vista, pues he meditado una vez más sobre el asunto y sacado la misma conclusión de siempre. El culé es institucionalmente el brazo deportivo del secesionismo hispanófobo. Esto es incuestionable, y hace pocas horas se ha vuelto a constatar. Y la explicación de por qué eso no le pasa factura entre periodistas y chifles es prosaica a más no poder: son los garbanzos de toda la vida de Dios. ¿Cómo te vas a meter con el culé, cómo no te vas a cagar de solo imaginar que le chiflas mal, cuando te consta q, tu jefe y el jefe de tu jefe y el jefe de tu jefe, o son directamente culés o lo son indirectamente pq son antimadridistas de orígenes diversos (colchos y otros)? ¿Cómo no vas a actuar así, si sabes que si no lo haces te pueden mandar al paro -o pueden designar a otros chifles y no a ti- y que son muchos los que ansían tu puesto y están dispuestos a mamarse ese ojal aún con mayor ahínco que tú? Eso, por lo que toca a los medios, chifles y Federación. Y luego ya, en cascada, la gente corriente es antimadridista por convicción o -gracias a esos medios- por manipulación y desinformación. No se olvide que hay muchísima gente que no ve los partidos y que solo sigue la información sobre ellos: una información que le dice casi cada jornada q el putochulo de la capital ha robado -otra vez- otros tres puntos por esto y por lo otro.

183 hilarion, día

Antes lo sospechaba, ahora estoy firmemente convencido: pulgaric, merenblu y albertri le dan a la farlopa*. Es que si no, no se explican sus delirantes opiniones. * "La Real Academia Española ha emitido esta mañana un comunicado en el que anuncia la próxima incorporación en su diccionario del término “farlopa”. La decisión se ha tomado después de profundizar en el significado de la palabra y concluir que “la farlopa merece su reconocimiento en la lengua española y en lo que haga falta. Y si algún usuario tiene dudas, que la pruebe”.

184 ayer, día

Mojaaaaaaa No me extraña que discrepes del tues. Hay una notoria diferencia de grado entre decir que el equipo x nos lo ha puesto fácil y decir que el partido contra él ha sido un tongo... y gordo; o sea, un tongazo. Carajo, que un tongo es el arreglo entre contendientes por el que uno cobra por dejarse vencer. ¡Y no te digo nada lo que debes de discrepar de esa queja del tues de q el Granada no nos diera patadas! No sé si habló influido por la patada de taecuondo de Filipe Lee. ¡Hombre, por favor!

185 marc2008, día

También podría tratar de dar visibilidad a la siguiente cuestión: Ya que gustan tanto de apoyar referédums basándose en el principio de libertad de expresión, podrían formular uno en el que se preguntara a los socios si están de acuerdo, o no, en que el FCB, un club deportivo, se pronuncie y tome partido en cuestiones políticas que nada tienen que ver con el deporte. Viendo la deriva actual del FCB en estos temas, opino que este referéndum sí és imprescindible (si tienen un mínimo de dignidad democrática). Sólo pido que todos los socios podamos votar. Eso significa que el Club disponga los medios necesarios para que los socios no tengamos que desplazarnos hasta Barcelona para poder hacerlo.

186 marc2008, día

Ayeeeeeer, Sucede en las mejores familias. Vfawkes y zias_i son sinceros, inteligentes y valientes, lo cual no es fácil de encontrar hoy en día y por eso les admiro. Sólo tienen que limar asperezas y no dar más importancia de la que realmente tiene a los puntos que puedan separales. Lo harán seguro. Un abrazo a los tres.

187 tuesday, día

Ayer No hay diferencia entre lo que escribí y lo que se escribió por aqui del final de la Liga 2014 sobre lo que iba a pasar en el Barcelona-Atlético ...y que no pasó O sobre lo que se dice cuando el Barcelona gana al Atlético Asi que para los que sostienen que ese tipo de cosas pasan cuando van en su contra no les debería extrañar que pasen también a su favor. De hecho hasta el dueño del blog escribio una entrada quejandose de que el Valencia intentara ganar en el Bernabeu o sea pidiendo una actitud como el Granada Por cierto....no vi el partido del Granada. Escribí como mucha gente sobre el 0-6 del Barcelona en el Calderón, sin haber visto el pardido.. quien hubiera visto aquel partido sabria que el arbitro dejo al Atlético con 10 y que poco antes del descanso marco el Barcelona el 0-2 mientras el Atlético jugaba con uno menos, después de que Edmilson lesionara a Maxi que no pudo continuar.

188 zias_i, día

Gracias por tu comentario Marc. Y a ti ayer.

189 ayer, día

Señores, la bondad es virtud muy superior a la inteligencia. ¿Pero debe ponerse la honradez por encima del amor? ¿Debe la madre colaborar en la detención del hijo criminal? Salvando la dramática distancia, ¿Debo censurar al pulga su aberrante afirmación, o debo callar por amor, dejar q el tema se muera y q se joda hilarión?

190 ayer, día

Interesante escrito, tues, que gloso entre tus propias líneas por comodidad: 'No hay diferencia entre lo que escribí y lo que se escribió por aqui del final de la Liga 2014 sobre lo que iba a pasar en el Barcelona-Atlético ...y que no pasó' No entiendo tu argumento. El colcho es antiblanco. De acuerdo. ¿Pero tanto como para renunciar a la liga 2013/2014 para xoder al RM dándosela al culé en ese último partido? 'O sobre lo que se dice cuando el Barcelona gana al Atlético' Discrepo. Hace muchas temporadas que el colcho disputa al culé los seis puntos entre ambos, y de qué manera. 'Asi que para los que sostienen que ese tipo de cosas pasan cuando van en su contra no les debería extrañar que pasen también a su favor. De hecho hasta el dueño del blog escribio una entrada quejandose de que el Valencia intentara ganar en el Bernabeu o sea pidiendo una actitud como el Granada' No sé qué pedía el dómino. Por una vez, cosa q agradezco, el che quiso ganarnos en casa poniendo solo fútbol y olvidando otros 'recursos', y a punto estuvo de hacerlo. No creo q, contra el che, el madridismo pida otra cosa q un chiflar imparcial y una actitud deportiva de todos. Esta última vez se dio así, y espero que no sea flor de un día. 'Por cierto....no vi el partido del Granada. Escribí como mucha gente sobre el 0-6 del Barcelona en el Calderón, sin haber visto el pardido.. quien hubiera visto aquel partido sabria que el arbitro dejo al Atlético con 10 y que poco antes del descanso marco el Barcelona el 0-2 mientras el Atlético jugaba con uno menos, después de que Edmilson lesionara a Maxi que no pudo continuar.' Yo personalmente hace mucho q no saco a pasear ese partido. Es agua repasada; hace mucho q el colcho es otro colcho, q aspira a todo y quiere ganarlo todo. Uno de los mejores equipos del mundo. Desde hace años.

191 ayer, día

Y luego está la diferencia cualitativa: tú no has hablado de filias o fobias sin contraprestaciones de por medio sino de tongo con Granada y posible tongo con Málaga.