Menú

El procés y Victoriano

Iba a decir que para que un árbitro de Arminio le pite al Real Madrid un penalti a favor hace falta que un jugador rival le pegue a otro merengue una patada en la cabeza dentro del área y le parta la nariz, pero eso ya pasó el sábado por la noche con Lucas y Ramos y Borbalán no le sacó la tarjeta amarilla al capitán madridista de puro milagro. La verdad es que, desde que arrancó la Liga, al Real Madrid le han hecho penaltis de todas las formas y colores pero como resulta que "arbitrar es muy difícil" y al final todo queda pendiente de "la interpretación del colegiado", pues se acabó la discusión: al campeón le acribillan desde el Comité Técnico de Árbitros, le impiden competir en igualdad de condiciones y, aún así, tiene que estar agradecido de que no le expulsen a un jugador por golpear con su cabeza la bota del rival de turno.

El problema no es que los árbitros sean buenos o malos, que en líneas generales son bastante malos, sino el sistema. ¿Cómo ha sido posible que Ángel Villar, cuyas tácticas han quedado ahora aireadas por la Operación Soule, saliese elegido una y otra vez, y otra más, presidente de la federación? ¿Lo estaba haciendo tan bien Villar?... En absoluto, Villar lo estaba haciendo rematadamente mal, pero el sistema estaba precisamente diseñado para que siempre saliese elegido presidente de la federación. Lo único que hizo Victoriano, que lleva siendo 30 años la mano derecha de Villar, fue aplicar exactamente el mismo sistema al colectivo arbitral. ¿Qué es lo que quieren los árbitros por encima de todas las cosas?... Lo que quieren es sobrevivir y harán todo lo que esté en sus manos para conseguirlo.

Ante este panorama, a mí 10 puntos de distancia entre el Barça y el Madrid cuando aún no hemos aterrizado en diciembre me parecen pocos puntos, la verdad. Con este sistema 10 puntos son perfectamente asumibles. Y no es un problema de fútbol, que ese también lo tiene el líder de la competición, sino de que los árbitros piten lo que suceda sobre el terreno de juego y no en su imaginación. Con el mismo fútbol que el Barça, el Real Madrid tendría que estar igualado a puntos con el líder de la clasificación, si no por encima, si los árbitros hubieran aplicado correctamente el reglamento, pero no hay tutía. Conociendo al Madrid, 10 puntos son remontables. Conociendo el sistema, yo le iría dando la enhorabuena al Barça y, si fuera del Valencia, rezaría todas mis oraciones. Este año no conviene, el arbitraje está en pleno procés.

Herramientas

101
comentarios
1 vfawkes, día

"ARMINIO SE CORRE EN EL WANDA": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2017/11/arminio-se-corre-en-el-wanda.php

2 quirce, día

Pole

3 quirce, día

Pues no pole. Ayer, te comento : tercera frase : la Historia nos enseña que en todas partes los excluidos han tenido que alzarse para ser atendidos. La patronal, los politicos y las clases privilegiadas no aprenden. Tiran de la cuerda hasta que rompe. El sentido de solidaridad es un concepto de izquierda y solo de izquierda. No hay ejemplo de gobiernos de derechas que hayan tomado medidas de soliraridad por las buenas. cuarta frase : no sé que servicios a la comunidad te refieres que no puedan ser directamente empleos. Quid del monton de gente cualificada y con estudios en paro. Que dignidad sacan si les ponemos a barrer? o a entregar pizzas? quinta frase : no. La solucion roja es nacionalizar ciertos sectores y actividades. Que mas patriota que eso? y tambien meter mano en las transmisiones indecentes de patrimonio (no quedamos en que la ayudantia no es la solucion?) mejor reparticion de las riquezas mediante el impuesto proporcional y combate del fraude y evasion fiscal. Pero esto solo es posible si todos los paises se ponen de acuerdo y como va a ser que no, pues NO es posible. No creo en ningun lider providencial, por lo que he dicho antes : la solucion solo puede ser global. Creo en que cuando algunos esten cubiertos y el sistema colapse por su peso, se las van a arreglar para que haya una guerra Mundial brutal, con millares de victimas, pero no solo : muchos daños materiales, carreteras, puentes, ciudades, fabricas...y poder volver a empezar de nuevo.

4 scaraman, día

Empiezo a estar de acuerdo con el forero que sostiene que lo del año pasado fue solo un paso atrás para tomar impulso en los beneficios al Farsa. Lo del sábado no tiene nombre. Y ya van unas cuantas. Me toca bastante los cojones cuando me responden que el Madrid tenía que haber jugado mejor y que no echemos la culpa al árbitro. La patada en la cara a Ramos fue portada en varios medios ayer domingo pero en ninguno se decía que era penalti claro. Es acojonante.

5 xtxtxtxt, día

Vaya, ya están llorando los del Real Meseta. Pues claro que los árbitros llevan favoreciendo al Barsa desde ZP. Igual que antes favorecían al Madriz. No sé de que os quejáis. Independientemente de eso, el Madriz es un poema. Jugar con Isco es jugar con uno menos. En el Valencia no estaría ni en el banquillo, aquí lo conocemos bien. Creo que en su etapa ché sólo jugó de titular un partido contra el Logroñés en Copa una vez. ZZ no lo ponía y ganó 2 Champions. Ahora lo pone por petición popular y así le va. Es como jugar con 10. No sirve para nada; solo es un malabarista que hace cuatro mari_____s cada partido que no sirven para nada. No defiende un balón y pierde 5 ó 6 por partido. Rodrigo lleva más goles que Isco, Ronaldo y Benzemá juntos y Zaza casi el doble. No se puede jugar con 6 ó 7 tíos que no defienden, pero lo de Isco clama al cielo. En fin ojalá que ZZ siga poniéndolo.

6 merenblu, día

El procés, Victoriano y Florentimo. Como Marianoneto, asegurando que el circo antiespañol y antimadridista pueda continuar.

7 merenblu, día

#4 "Empiezo a estar de acuerdo con el forero que sostiene que lo del año pasado fue solo un paso atrás para tomar impulso en los beneficios al Farsa." Pues ya solo te falta un lavado de la boca.za con lejía, y estarás rehabilitado. Igual hasta empiezas a captar el papel de Florentimo en todo el "procés" antimadridista villarato...

8 ayer, día

Totalmente de acuerdo con el dómino, a quien felicito de nuevo por la valentía de llamar al pan, pan, y al vino, vino. Saludo de paso a mazapanivino. Los regalos al culé y el puteo al RM son parte de la decisión política tomada al más alto nivel, mucho antes del 27 de octubre, de comprar la "pax catalana" en todos los órdenes, incluido el deportivo, con dinero y favores. Voy con quirce:

9 ayer, día

Que los excluidos -y hasta quienes no lo son pero teman serlo- se alcen, es, repito, una cuestión de alcanzarse el umbral de intolerancia, cosa aún muy lejana precisamente pq existen mecanismos potentes de inclusión que solo gracias al buen hacer de la derecha se pueden financiar aún. La solidaridad es un concepto del humanismo cristiano... bastante ajeno a la praxis del socialismo. Hay muchos ejemplos de insolidaridad de izquierda recientes en España. Fíjate en la 'solidaridad' de putamadre de ZZ de bajar las pensiones. El PP, en cambio, levantó recientemente un marco jurídico completo de apoyo a los deudores vulnerables, y lo mejoró en cuanto mejoró la situación económica, ampliando el número de beneficiarios. Los servicios a la comunidad de personas que reciben asistencia pública puedes llamarlos empleos si quieres; nada que objetar; pero no acepto que las labores de limpieza o cualquier otra función de servicio no sean dignas. La 'solucion' roja de nacionalizar ciertos sectores y actividades se ha demostrado un fracaso absoluto. Te recuerdo lo de nuestra ministra sociata: lo de todos, no es de naides. Y se quedó tan campante. Concuerdo con la necesidad absoluta de combatir la corrupción y el fraude en general. Concuerdo también en que la solución no vendrá nunca de los gestores del chiringo y en que, alcanzado el umbral y llegada la reacción popular, los gestores se resistirán, incluso violentamente, a abandonar sus privilegios; pero, pasado el umbral, no podrán soportar dicha reacción. ¿Globalidad? Cuando llegue la hora, unos Estados saldrán a flote y otros no, dependiendo de lo que hagan sus gentes y sus dirigentes, como ha sucedido siempre en la historia de la humanidad.

10 merenblu, día

A Isco, como a CR, lo único que le sobra es lo que lastra al equipo: Benzema. Con el enchufado galo del alineador ahí arriba por decreto, el gran goleador CR9 se convierte en el estorbo CR7 pidiendo balones en zona de creación, e Isco en un ralentizador del juego además de seguir perdiendo peligrosos balones lejos del área (menos que antes, eso sí) Benzema, CR9 e Isco no deberían jugar juntos en partidos exigentes, y menos en el lamentable estado actual de los dos primeros. Isco bien cerca de portería junto a CR9 (ya que Homer Pérez se ha encargado de que no haya disponible otro goleador)

11 merenblu, día

Sí, como siempre un recuerdo para pardiyino. Y recuerdos también de parte de Paulinho, ése bluff lamentable caido de China que no iba a aportar nada a la Farsa. Telita... jajajaa

12 mrsambo, día

CARTELERA teatral de noviembre, con mucho para elegir. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/11/cartelera-teatral-noviembre-2017.html Los ESTRENOS de la semana. Elijan y disfruten, que hay de todo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/11/estrenos-17-de-noviembre-de-2017.html TRAILERS de la semana y el anuncio completo de Navidad de Amenábar. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/11/trailers-16-de-noviembre-2017.html

13 merenblu, día

ayer Ya sabes que a la laicista izquierda incapaz de nada bueno, como gran instrumento del mal que siempre ha sido, sólo puede engatusar incautos intentando atribuirse todo lo positivo y civilizador de otros, mayormente la doctrina cristiana. Así, son los inventores de boquilla de la "solidaridad", del "no matarás", "no robarás", y si es necesario hasta del "no cometerás actos impuros". Luego a oscuras y entre bambalinas ya urden otras cosas bien distintas que acaban retratándoles allá donde logran imponerse aunque sea un ratín...

14 Clion, día

Del Madrid hablo a final de temporada. Pedazo estadio tienen los colchoneros, en directo impresiona. ¿El partido? Me dediqué a mirar a las mozas madrileñas. Pero vamos las hienas huelen sangre y están como locas, ¿qué digo como locas? Como reinonas de la noche. ¿Los árbitros? Jueces, con eso lo digo todo.

15 Clion, día

Del general Francisco Franco se ha dicho de todo, sobre todo por los del bocadillo de mortadela que como no saben ganarse un sustento mejor para ellos y sus familias pues ahí andan dando la vara de que todos tenemos que ser iguales, pero como dicen los cerdos de la granja: unos más iguales que otros; pues decía que se ha dicho de todo pero poco de lo que en realidad representó. Digan lo que digan el general tuvo que representar un papel, sino no se entiende su forma de actuar. Al lado de él lucharon fascistas, socialistas, monárquicos, liberales, capitalistas y el clero, todos tenían en común una sola cosa, salvar la vida contra las hordas colectivistas que se habían apoderado del poder para llevar la sinrazón a él. ¿Cuál fue la ideología política que primaba y que más fuerza dio a la rebelión en esos grupos? Pues el fascismo. El general, como buen gallego, era de los que volvían cuando los demás iban, se apoyó en ellos y en los capitalistas para salvar lo que se nos venía encima a los españoles; como cualquier persona inteligente y de bien sabía. Pero si se estudia un poco la forma de actuar de Francisco Franco y uno se pregunta por qué actuó así, tarde o temprano llega a la conclusión de que éste hombre cuanto menos era una persona atípica. Por supuesto, los animadores actuales de la guerra de cunetas esos están en otra cosa, ya saben: “asaltar el cielo” aunque creo que lo que quieren es asaltar el bolsillo de los demás, pvtos colectivistas. Ellos quieren matar al general –no se han enterado que ha muerto- y si es posible terminar lo que no pudieron en el 36, exterminar a la mitad de españoles y sobre todo a los que no piensen exactamente igual que ellos, aunque sean de su propio bando o banda. 1 de 3

16 Clion, día

Decía que había cosas en el general Francisco Franco que a uno le hace dudar de su ideología fascista. A mi modo de ver lo que realmente era un fanático español. ¿Cómo se entiende su modo de actuar en lo ocurrido con José Antonio Primo de Rivera? ¿Durante la guerra, por lo general, sus generales más fascistas estaban combatiendo o estaban adscritos a la propaganda, él se rodeaba de otros? ¿Cómo pudo convencer al matón del barrio, Hitler, que estaba con él pero sin él? ¿Una División Azul de unos 18000 hombres –algunos dirán que 60000 o 100000; pero ahí están los archivos del Ejército para quien quiera consultarlos- a cambio de un país como España con las puertas del Atlántico? Tras los convulsos primeros años de la posguerra civil, se pudo ver claramente lo que representaba el General. En la política del bla, bla, bla dejaba hacer a la ideología de derechas, pero gobernar, gobernaban otros grupos que aplicaban políticas económicas que nada tenía que ver con un socialismo de derechas, era un capitalismo a lo Francisco Franco, no sabría llamarlo de otra forma. El yugo no sé pero las flechas de la Falange las tenía atadas y bien atadas. A principio de los 50 se pudo ver que aquello de Dictadura sí pero no; no pero sí. Y los americanos, que son los más listos, apoyaron de una forma taxativa la forma de gobernar de Franco cuanto menos peculiar. Un poco más tarde, a principios de los 60, los liberales empezaron a darse cuenta que mucho estar contra los masones pero él actuaba como una especie de masón. Muchas logias eran secretas en España pero la inmensa mayoría tenían de secreta lo que la Puerta de Alcalá de puerta. 2 de 3

17 Clion, día

El general Franco era español y sabía cómo actuaba el ganado español. Tuvo que contentar a muchos, sabía con quién tenía que usar mano de hierro sin guante de seda y con quién mano de hierro con guante de seda; pero siempre mano de hierro. En los puntos de poder económico –en lo político era él, además como bien dijo en varias ocasiones lo importante no era lo político en esos momentos sino lo económico- puso a la gente más capacitada, fueran de la ideología que fueran. A mi modo de ver el general Francisco Franco fue el mal menor en la historia convulsa de España de los años 30 del siglo pasado. Con toda probabilidad sin el apropiamiento criminal que hizo el socialismo-comunismo de la II Republica el avance social y económico de España hubiera sido más de acorde al movimiento llevado a cabo por los países de Occidente; teniendo en cuenta que de la guerra mundial no nos hubiera salvado nadie, a cambio nos hubiéramos librado de la guerra fratricida que son las guerras civiles. Conclusión: De una buena nos salvó el general Francisco Franco a todos los que vivimos en la España de hoy; sí, a los dos cafres que escriben en éste blog probablemente también los salvó, pero la mala sangre es lo que tiene, te lleva a comer bocadillos de mortadela toda tu vida, y con el agravante de que es hereditario. 3 de 3

18 portega, día

Ya asoman por aquí los naranjitos. Se han venido arriba con todo merecimiento, aunque dos de los puntos que tiene es del Madrid. Nos llama llorones, espero que no se cambien las tormas y sean otros los que los haga el domingo, aunque mi deseo es que ganen.

19 ayer, día

Clíoooooooo Te felicito por esa gloriosa leche condensada al poder judicial -al menos a parte de él- por sus recientes andanzas: [Los chifles son [j]]ueces, con eso lo digo todo. Anoche mismo falaba yo con tasforianos sobre cómo explicar la venalidad de los chifles, quienes, para mí, se han vendido en su mayoría por carrera, es decir, por dinero. Yo sostengo que siempre se puede elegir entre ser honrado o venderse: no es obligatorio ni imprescindible trincar 200 mil euros al mes por unas horicas se servicio a los amos. Encima, en España, tienen los vendidos la ventaja de la pantalla de impunidad que les garantizan los medios, vendidos también. Así cualquiera. Y estoy bastante conforme con lo que dices de Franco. Si hasta nombre hubo que buscarle a su régimen porque no encajaba en ninguno: nacional-sindicalismo, nacional-catolicismo... Mereniooooooooo

20 ayer, día

Perdón: Igual me oriné afuera. Lo contó recientemente el porte, pero no recuerdo bien: ¿Son 200 mil euros al mes... o al año... lo que cobran los chifles por corretear bien protegidicos por esos campos de Arminio? Yo, luego de enterarme del sueldo de Tebas, ya me creo lo que sea.

21 portega, día

Ya que lo menciona ayer, voy a actualizar los sueldos de los árbitros españoles. Solo Mateu se dedica a esto. El resto tiene ingresos de otras profesiones que ejercen. -10 mensualidades de 11000€ (110000/año) - 12 mensualidades por imagen de 1000€ (12000€/año) - 3700€ por partido arbitrado (media de 20 partidos 74000/año, algunos puede llegar a 100000). - 55€ dieta diaria. Los internacionales: - 6000€ por partido arbitradado, más dietas. - En Europa y Mundiales en torno a 12000€ por partido, más todos los gastos de alojamiento. Solo con sumar sabemos los que está en juego.

22 LosCacas, día

llorando voy buaaaaaaaaa....llorando vengo llora que te llora...cuanto vistimismo mesetario

23 portega, día

Y resulta curioso que se trate de convencer al personal de que Florentino se ha quejado de los árbitros, cuando no es así. Ya quisiéramos los madridistas. Florentino solo dijo que había que mejorar. Y así es. Solo con transparencia: - El Comité de Árbitros, igual que los otros Comités, independientes de la Federación. Ahora mismo parecen los sindicatos verticales. - Elección de su presidente por todos ellos, con carácter universal, da igual la categoría. - Puntuaciones de los partidos públicas, explicando la nota. - Ascensos y descensos transparentes. - Nombramiento de los árbitros por sorteo, con las limitaciones de la región y de un máximo de repetición. Con estas medidas, veremos como de mejora, sobre todo con la nota pública, porque ya tendrá cuidado el informador para no caer en el más espantoso de los ridículos.

24 Mojama, día

Quirce, esa visión de la izquierda y la derecha es demasiado simplista. Viene a decir que si los trabajadores tienen derechos es por la izquierda pero del mismo modo y con los mismos argumentos simplistas se puede decir que si los trabajadores tienen trabajo es por la derecha. Ya digo, demasiado simplista.

25 codex, día

¿Es mucho, es poco lo que cobran los árbitros? Pues ni una cosa ni la otra, o las dos. Si hicieran su trabajo bien, sería poco. Si fueran profesionales full time, sería poco, no olvidemos que la carrera en lo más alto, que es donde se cobra bien, no es muy larga y que es un negocio que mueve millones. Lo malo, es que son un espanto, que son un horror, que son malos hasta decir basta. Ese es el verdadero problema: su falta de categoría, su nula calidad. Y, como son así, malos de solemidad, se dejan manosear por sus jefes, por la prensa, por el "ambiente", por todo aquel que quiera pintarles la cara: la pasta es buena y ellos muy malos, por tanto, la única manera de seguir mamando de la teta de esta tremenda vaca es esa: plegarse, dejarse. Y, me temo, eso no se soluciona poniendo árbitros profesionales o no. No, eso se arregla haciendo la selección natural, la de lo mejores. Pero, claro, los mejore jamás tolerarían a Sánchez Arminio de jefe. Hay que ver, los años que hacer que Isco estuvo con los destiladores de chufas, lo poquito que estuvo allí y, todavía, la tienen metida dentro. Que venga un chufas a darnos lecciones de cómo debe ser nuestro equipo, daría risa si no fuera tan patético. A ver si nos los volvemos a encontrar en otra final de Champions y volvemos a partirnos el cvlo de la risa.

26 promuren, día

Quirce. Ya respondió Ayer acertadamente. No estoy en total desacuerdo con algunas tesis. Pero, por ejemplo, la 5ª. Nacionalizar ciertos sectores etc. Eso es, ni más ni menos, la solución ecnómica del fascismo, seguida, por lo demás, en muchos países. Sexta: Te admito que es propio de la izquierda un cierto reparto de la riqueza QUE HAN CREADO OTROS. Y esa es la injusticia. Primero crear y luego por caridad cristiana, nunca bajo palabra de "justicia", repartir. Y ahora los datos: Franco y Ceaaucescu eran ambos dictadores: ¿Cómo dejaron a sus respectivos países, cuando dejaron se fueron por natura o fuerza?

27 quirce, día

Ayer, el humanismo y la doctrina cristianas son eminentemente de izquierdas. Para ti la vida de Jesus Cristo, los apostoles y los Santos tal y como nos la han enseñado es la vida de gente de derechas o de izquierdas? Judas era de derechas o de izquierdas? Porqué le crucificaron? quienes eran? quien estaba detras? a quien molestaba? Mojama, yo pido solo que alguien me diga como vamos a hecer para comer y consumir todos siguiendo con este sistema, si trabajo para todos no va a haber ya nunca mas, al menos de una guerra bestial. Emprendedores ya no hay. Hay solo recortadores. Tenemos maquinas, ordenadores, automatas, robots y algoritmos para producir en masa sin casi gente. Y vamos a mas. Las empresas ya no se pueden considerar solo como negocios privados. Eso estaba bien cuando no habia paro masivo. Una empresa ahora tiene un rol SOCIAL. Y no puede seguir estando en manos de gente que solo piensan en ellos y en lucrarse. Todo el afan de la gente de poder es tener los menos trabajadores posibles.

28 quirce, día

promuren, QUE HAN CREADO OTROS...gracias al trabajo de otros muchos. Gracias a pagar 1 por el trabajo y facturar 50 detras. Una cosa es ganarse bien la vida y otra forrarse engorronadamente y poseer cantidades de dinero achantadas en paraisos fiscales que no generan NADA.

29 xtxtxtxt, día

Jajajajajaja, no tienes ni idea de lo que hablas Codex. Isco es un producto de Paterna. Estuvo en las divisiones inferiores del Valencia más de 6 años. Isco es un engañabobos que solo va triunfar en equipos que juegan al toquecito, porque lo único que sabe hacer es sobarla, parar el juego, perder balones y hacer una filigrana de vez en cuando. Por mi que juegue todos los partidos de titular. Estáis haciendo el ridículo jugando así. Hace 2 años daba gusto ver al Madrid jugando con transiciones rápidas y aprovechando las contras. Ahora es un equipo de nenazas que sólo sabe que tocarla y tocarla como si jugaran al balonmano. Sois una mala copia de Barsa de Guardiola, con el handicap que en el Madriz no defiende ni Dios y aquel Barsa defendía un huevo. No sé como ZZ permite que juegue el titiritero de Isco. Menuda goma os han metido con el malagueño. Seguro que tu eres de los que no han pisado un campo de futbol y lo ve todo por TV (o sea que no ve nada). Así os va.

30 hilarion, día

¿Ha dicho Ferreras que Jiménez incita al odio? ¡Qué disparate! Frases como estas sobre el 11M: “Zapatero tiene una responsabilidad enorme y creciente en el 11-M”. “Los fiscales se han convertido en agentes judiciales de ETA”. “Los fiscales son los abogados de ETA”. O estas otras: “Veo a Errejon, a la Bescansa, veo a la Rita Maestre y me sale el monte, no el agro, el monte, si llevo la lupara disparo”, o las insinuaciones de que Bescansa había drogado a su hijo para que permaneciera tranquilo durante la sesión parlamentaria del 13 de enero de 2016 no se pueden calificar de odio. Son todas ellas simplemente las opiniones de un patriota, ¿Que no? Los árbitros ya no son como los de antes, ni los federativos. ¡Qué tiempos aquellos de Guruceta, Ortiz de Mendíbil o Plaza!, cuando el Barça no se comía una rosca. Los culés pincharán más pronto que tarde pero si no es así siempre queda el recurso de expulsarlos de la Liga por separatas, ¡vamos, digo yo! Tal día como hoy hace 42 años murió el amigo de Adolfo, al que Paco debe el triunfo en su guerra (sin olvidar a Benito). Hay que agradecerle que se contentara con fusilar a no más de 150.000 personas y torturar, encarcelar, depurar y robar niños, porque si llega a cumplir su amenaza de fusilar a media España… También hay que agradecer al Führer que rechazara las pretensiones del carnicero gallego cuando este le ofreció participar en la IIGM. La cosa se zanjó con el envío de algunas decenas de miles de paladines del fascismo para matar rusos. Podría haber sido mucho peor.

31 panyvino, día

Muy bien recibidos los saludos de Herr Gestern por parte de mazapanyvino, maza que golpea o mazapan que endulza, según venga el día. También un saludo a Merenbluff, Merentimo, Merenblabla & Asociados por su cansina labor de salvarnos de sus imaginarios males.

32 quirce, día

y acabo...ese dineral que los ricos van amontonando no genera ya nada porque no hay nada casi ya que generar. Porque si hubiera trinque, lo gastarian. Ahora lo que hacen es comprar empresas ya hechas, para qué? pues para monopolizar el mercado en una actividad dada. Buscan "sinergias" , es decir, hacer mas dinero suprimiendo empleos. En los años 80 nos vendieron que las maquinas programables quitaban empleo pero que el que generaban era mas cualificado. Y fué cierto. Un tiempo. El tiempo que han tardado en hacer controles numericos que interpretan directamente los planos que generan los ingenieros y lo transforman en programa-maquina. Resultado : in fine se han cargado empleos poco cualificados pero que daban de comer a mucha gente y lo han remplazado por... empleos poco cualificados que ya no dan ni para comer. Veo un anuncio : se busca fresador CN (control numerico) con conocimientos MAZATROL : 15.000 EUROS Calificacion : P2-P3 (P3 = profesional de tercera categoria, la mas alta) Saber leer un plano mecanico, saber interpretar una gama de fabricacion. Saber programar maquinas de 3,4 y 5 ejes. Saber hacer controles dimensionales. Ser capaz de mantener las maquinas en buen estado, tener nociones de mantenimiento, de calidad global y seguridad. Pienso, es un error. Normalmente ponen el sueldo mensual. No, no. 15.000 euros al año. Si es que soy un intolerante.

33 panyvino, día

El pobre y miserable hilarion intentando ganarle la guerra a Franco a la vez que se alegra del 42 aniversario de su muerte, tranquilo, en una cama. Rata cobarde donde las haya, nunca se hubiera atrevido a alzar la voz en vida de Franco, reconcomido por el odio de la familia hilarion antifranquistas de pacotilla, de esos que decían; es que mi abuelo, es que mi abuela, es que mi tío, es que mi gato... El odio y la maldad se hereda, como el dinero, la hacienda y a veces el intelecto.

34 panyvino, día

.... Mientras veo a Carvajal cada vez que defiende a un jugador atacante por su banda con las manos agarradas por detrás de la espalda (cosa que me lleva los demonios) como si fuera una bailarina del Bolshoi, veo a los defensores contrarios con las manos como las bailaoras de sevillanas cuando atacan "la tercera", tocando los balones como aquellas las castañuelas. ¡Oiga y nunca pasa nada! ¿Para qué coñe se agarra las manos Carvajal? Hasta tres penaltis se tragó el insaciable Borbalán; una mano, un agarrón y un patadón en toa la jeta con sangre y to. Mención especial se merece esta última acción. Los periogolfos han echado mano del juego peligroso de Ramos. ¿Juego peligroso de un jugador por delante del rival que va a cabecear un balón a media altura? ¿Juego peligroso de un jugador que DA ANTES al balón que el contrario a su cabeza? ¿Juego peligroso de quien no ve al jugador que viene detrás y que sí ve la acción del jugador que va de cabeza? Me imagino a Ramos haciendo lo de Lucas y SE VA A LA CALLE con doble roja. Vergonzoso y vergonzante el árbitro ya ha hecho perder CUATRO puntos al Madrid en dos partidos en 12 jornadas. Me importa un güito si no metemos gol, si están de vacaciones Ronaldo y Karim y son sus dobles los que están jugando. Me importa el otro güito si Florentino está conchabo con Sánchez Arminio o si Zidane sabe de fútbol menos que yo. Con esta gentuza criminal suelta por un campo con un pito y dos tarjetas y predispuestos contra el Madrid, amparados por los periogolfos y sus medios, poco se puede hacer.

35 panyvino, día

Pese a que algunos aquí sólo quieren hablar de las culpas de Florentino y Zidane, da lo mismo el orden, en las derrotas y empates en lo que va de temporada -cuando son victorias sólo es fruto de la casualidad y de las flores que da el polemonio silvestre celeste- yo vengo a hablar del árbitro hijode.puta de turno que elige entre los 20 árbitros de primera el jefe mafioso que dirige el CTA. "Es que los árbitros no deben ocultar el mal juego del equipo y la ausencia de goles del equipo", dicen muchos periogolfos y gente de mal vivir. Sí, no está mal, pero tampoco podemos ocultar con el mal juego y escasos goles los robos arbitrales EN CADA JORNADA. ¿Qué decir de Fernández Borbalán en su magnifica intervención en el Wanda a juicio de muchos periodistas, medios y demás divulgadores de propaganda antimadridista? Como hay imagenes que no se puede soslayar, pues claro, no niegan los periogolfos que hay faltas, infracciones del reglamento y errores arbitrales, pero todo ello rebajado a la mínima expresión, es decir, sin escandalizar, sin crear alarma social, rebajando los efectos mediaticos al mínimo. Y así podemos ver que a Kroos casi le parten la tibia, pero para el árbitro es una simple amarilla como la de cualquier agarroncillo en un contraataque. Ahora recuerden como expulsaron a Vallejo en Fuenlabrada. Vergonzosa comparación. Un jugador, después de haber pitado falta el árbitro, se permite el lujo de, con toda la rabia del golpeo al balón, agredir a un jugador en el suelo en toda la cabeza de Karim. Sí agresión. ¡Oiga ni amonestación! Sigue...

36 panyvino, día

Increíble, ha salido antes el 34 que he escrito después del 35.

37 Sabasgra, día

Hilario tu problema no es que seas memo; directamente eres un necio y peor cateto. 1) Equipo que dio dos; si dos medallas del clu al dictador. Si hombre; el farsa. 2) la DA nunca mato de manera consciente a civiles rusos ya te lo expuse el otro día al contrario que tus admiradas BI. 3) esta archidemostrado. Ya se que esta palabra es un horror pero te jo.des; que todas los miembros de la DA fueron voluntarios y que muchos eran gentes con pasado republicano o fueron a limpiar; tampoco me gusta esta palabra pero bueno... El nombre de su padre y pelearon y cumplieron órdenes. Te di did nombres Luis Ciges y Garcia Berlanga. 4) al inicio de la guerra Madrid, Cataluña; País Vasco, Levante son leales al gobierno; es un decir, de la República. Es decir las regiones mas rica; industriales y pobladas de España. Por que entonces pierde la guerra? Sencillo el gobierno cede a la presión de sindicatos y del PCE y arma al pueblo en vez de dedicarlos a fabricar armas y municiones y estos salvo honrosas excepciones se dedican a montar checas y asesinar en torno a 85.000 personas o matarse entre ellos. Y los que van al frente son unos ignorantes en cuestiones militares véase el Campesino o Lister. La película Tierra y Libertad refleja esto mismo. Para cuando la república ordena que los milicianos sean desmovilizados ya es tarde. 5) Franco muere en su cama por que no existe una oposición al régimen en el interior. A la gente en 1975 la política le importaba un higo solo querían trabajar y prosperar y eso el Régimen se lo dio con creces.Y la oposición exterior era un chiste que ningún país democrático ayudó; solo el soplapoyas de Palme pidiendo para los etarras.Siento que estos 52 años de desinformación y de creación de héroes que la mayor parte Cantaba el cara al Sol te haga creer otra cosa pero chico es lo que hay que la Historia os retrata siempre

38 setecaba, día

Si alguien quiere saber lo que es el estatismo, que no deje de leer hoy a quirce

39 Rocinant, día

¿Eso es estatismo? Creí que era idiocia.

40 jeramy, día

loscacas se han equivocado de verbo... hilarion y ferreras, hablando de incitar al odio....aparta que me tiznas le dijo la sartén al cazo. Y el farça estaba tan agradecido al sistema, por lo mal que lo trataban, que le dió dos insignias de oro a Franco...ya hombre, ya. Eres un echacantos sin remedio. No puedo evitar alegrarme de que no venga a Barcelona la Agencia del Medicamento, no tanto porque no vaya a cataluña, sino por el ridículo de la ministra y el gobierno, empeñandose en un imposible dadas las circunstancias actuales, y no haber presentado cualquier otra ciudad española que cumpliera los requisitos. Y que no salgan ahora con el cuento, de que es culpa del independentismo, porque éste existía ya cuando presentaron a Barcelona, en vez de a otra ciudad. Que ridículo es el sistema marionetosorayesco, se cree que blanqueando a FP, dejándonos ganar de vez en cuando, no nos damos cuenta de sus aviesas intenciones...como si les hiciera falta disimular. Y además favoreciendo siempre a los mismos, para que no haya dudas. https://www.youtube.com/watch?v=-jqatvvMxXk

41 panyvino, día

Quisiera dar la enhorabuena a lloret/blanes y compañia por conseguir la pérdida para España de la Agencia Europea del Medicamento. Muchas gracias por vuestra aportación al progreso de España.

42 panyvino, día

¿Si se han ido 2.800 empresas de Catalonia is not Spain, cómo van a llegar los europeos con su Agencia medicamentosa esa? Gracias lloret/blanes por vuestra encomiable labor.

43 panyvino, día

El Fútbol Club Separatista es el LÍDER de todo. De todo lo habido y por haber. LÍDERES en todooooooooooooooooo. https://pbs.twimg.com/media/DPFKkAxWAAE4Fyb.jpg El club más laureado está en el montón de los zoquetes.

44 panyvino, día

Deseando que en el Mundial de Rusia, en el partido clave de clasificación en el grupo que nos toque, un árbitro permita que a Saúl casi le partan la tibia y el árbitro sólo saque una amarilla para disimular. Al carapálida de Iniesta le hagan falta, caiga al suelo y un contrario le arree un pelotazo en toda la calvorota del manchego. En un centro de Alba un contrario corte el balón con el brazo y el árbitro mire para otro lado: ¡sigan, sigan! En otro centro-tiro de Morata el defensa central corte el disparo con el brazo despegado del torso y árbitro diga: ¡sigan, sigan!. En un remate de cabeza de patriota Piqué en área le arren un zapatazo en toa la boca y le quiten la dentura, echando sangre por la boca como un gorrino y que el árbitro diga: ¡saque de puerta, sigan, sigan! Quiero ver las justificaciones al árbitro de todos los mamporreros periodistas de la Federación de Fútbol en sus periódicos y emisoras de radio y TV. ¡Quiero verlo! ¡Ah y que el resultado de empate los mande pa'spaña! ¡Quiero verlo!

45 panyvino, día

... le arreen un zapatazo...

46 panyvino, día

Y sin sindicatos: https://pbs.twimg.com/media/DPE0xCrX0AAyG0y.jpg

47 Sabasgra, día

Y 30 días hábiles de vacaciones. Y no naturales como ahora. Diferencia los hábiles eran de lunes a viernes y si no eran festivos. A lo mejor Franco era de izquierdas a que si Quirce

48 rey1952, día

El día que le da la gana no te dejan entrar. cuando te parece que ya has resuelto los problemas de entrada, aparece uno nuevo. En fin, hasta que quieran cerrarme la puerta otra vez.

49 ayer, día

Me está gustando mucho todo lo q os leo. Muy bien vista por mazapani su propia naturaleza mixta: hostia o chuche; a cada quien lo q merezca. Ganarías algo de credibilidad, gilo, si encontraras un huequito, por aquello de la actualidad, para, el día q sacas a Guruceta, sacar también a Borba, la fiera del Wanda. Háblanos de Savic y Lucas... ¿Qué tendrá q ver lo q hiciera no sé quién del RM o no hace 30 años? ¿O es q en deporte, igual q en política, no buscas el progreso y la justicia sino la venganza? Repito: ¿Tienen los catalanes q se echaron a la calle el 8 y el 29 de octubre q joderse con el atropello q han sufrido y sufren... pq hace 41 años no había libertades políticas? Me parece q, en fútbol también, tienes un sentido realmente arcaico del ferplei y del progreso: q se joda el RM por todas las q (supuestamente) hizo en el pasado. Jo, gilo: eres un vulgar hincha; un fanático del montón. Hoy Franco no me ocupa ni más ni menos q el 19 o el 21 de noviembre... o de abril. Hace 42 años, a estas horas, estaba viendo Objetivo Birmania con mi padre, oficial del Ejército español, escuela de vida q le dio todo; el Ejército español, no Franco. Recibió su muerte con total serenidad, ilusionado, como millones de españoles, con que lo mejor para nuestro país estaba aún por llegar.

50 quirce, día

#38 setecaba No estoy abogando ni por el estatismo ni por el socialismo. Solo opino que a mi modo de ver el sistema actual va a colapsar por si solo. Sigo a la espera de que alguien me explique como no va a ser asi sin una guerra feroz.

51 rey1952, día

Jornada 12, infinidad de jugadas de claro penalti a favor del madrid. Ningún penalti pitado a favor y 1 en contra. Curioso Dentro de todas las ignominias de Fernandez Borbalán que ya temíamos, me llamó la atención lo que demuestra a que venia el chico de Sanchez Arminio, fue: Barullo en un cornet y es ve una supuesta mala acción de Nacho, poco despues se repite algo parecido con un clarísimo penalti cometido sobre Nacho y no ve nada. Y que todavía algún caracol diga de que nos quejamos. O que quirce, para justificar lo injustificable diga que pensamos mal de los árbitros. ¡No Merde! ¡No pensamos mal de los árbitros! Constatamos que en casi todos los partidos de liga nos han chuleado y tenemos comprobado y se han mostrado múltiples estadísticas que demuestran que el arbitraje español está podrido. Y como todo en el arbitraje va de compadreo en lugar de potenciar a los mejores, se esta deteriorando gravemente la categoría de los árbitros internacionales españoles.

52 quirce, día

#47 Sabasgra Me lo pones a huevo. Del año 1992 escrito en El Pais. La política económica de Franco se basaba en la regimentación autárquica e intervencionista, complementada por la demagogia social y la negación de todo tipo de cambios, conflictos y problemas. El ideal franquista consistía en un mundo estático, donde nada se mueve: matrimonios sin divorcio, empleos sin despido, empresas sin quiebra, alquileres congelados. Todo lo contrario de la economía moderna, cuya eficacia se basa en el dinamismo, en el cambio constante, autorregulado por los mecanismos del mercado. ¿Era Franco de izquierdas? Actualmente algunos sindicalistas rancios y otros paleosocialistas parecen identificar la izquierda con cosas tales como la empresa pública y la inflexibilidad en la contratación laboral. Pero en España fue Franco el campeón indiscutible de ambas causas. Suiza, el país europeo con la contratación laboral más flexible, tiene la tasa de desempleo más baja de Europa. En España tenemos la tasa de desempleo más alta, como corresponde a la legislación laboral más rígida de nuestro entorno, herencia del franquismo. Entre 1941 y 1957 fue ministro de Trabajo el demagogo fascista José Antonio Girón de Velasco. A él se debe la ley del contrato de trabajo, origen de la actual legislación laboral española. Ni la República ni el PSOE han tenido arte ni parte en el asunto, aunque algunos defienden tal legado como una conquista de los trabajadores y de la izquierda. Franco nacionalizó todo lo nacionalizable, desde los teléfonos hasta los ferrocarriles. Ni la República ni el PSOE han nacionalizado nada. Aquí el único nacionalizador ha sido Franco. Además, en 1941 creó Franco el INI (a imitación del IRI italiano creado por Musolini), e impulsó como nadie las grandes empresas públicas. Incluso se negó a admitir la quiebra de las privadas, nacionalizándolas cuando dejaban de ser viables.

53 Peano, día

¡Sigue funcionando la táctica del monigote de Muñoz! Muchas cosas interesantes, en el artículo que colgó ayer Hila, de un personaje encantado de conocerse a sí mismo, aunque he de reconocer que estaba de acuerdo en muchas cosas, hay cosas que chirriaban. Como ya ha dicho el Sr. Ungusano, no creo que los dictadores americanos necesitaran un referente en nuestro Caudillo, pues desde Gaspar Rodríguez Francia, el Supremo, tienen una larga tradición en esto del "dictaroriaje"; el único dictador que se reconoció deudo de nuestro Caudillo fue Augusto Pinochet. Tampoco me pareció acertado llamarlas "dictaduras capitalistas". El capitalismo no creo que sea una ideología, podía haberlas llamados dictaduras de derechas.

54 setecaba, día

Bajar impuestos y reducir gasto publico. Con ese dinero liberado empieza a bajar el desempleo. No es difícil pero se necesita mucha voluntad política que no hay actualmente

55 promuren, día

Jeramy, el Gobierno presentó a Barcelona paa la Agencia con el propósito de situar allí la regiduría de la farmacopea industrial en lugar de la homeopatía esa que es sana y natural. Como cuando les colaron la SEAT, la Petroquímica, las olimpiadas o el Forum de la Cultura, yo te cito, tú me citas, solamente superado por el del AGUA en Zaragoza, que tiene guasa. Y en Valencia poniendo 50 euros para blanquear la fachada. Yo tampoco estoy triste.

56 Peano, día

En cuanto al aniversario de la muerte de Franco, creo que Clion lo ha expresado bastante bien. Evidentemente no se pueden justificar actos de represalia que se dieron en el lado franquista (mucho más publicitados de los que se dieron en el otro lado), pero en 40 años hubo también cosas buenas como las que ha colgado Panyvino. En cuanto al delito de odio que Hilarió achaca a don Federico, es verdaderamente grotesco. Escuchar en su día a San Iñaqui Gabilondo (poco la "q" porque me apetece), oir a Carlos Carnicero, oir a Enric (ese del pelo blanco, cuyo apellido no me recuerdo), a Maria Antonia Iglesias (vaya con el apellido), y a los actuales de la secta, no es incitar al odio. Es que parece que se incita al odio, según quien lo diga... ¡Sopena, que ya me he acordado!

57 Peano, día

Aunque he puesto mal, "oir.a ...no es incitar al odio", cuando debería haber dicho "lo que dice ... no es incitar al odio", la verdad que a mí me han hecho sentir mucho más odio, aunque en sentido contrario a los que ellos pretendían, esos personajes por su falaz sectarismo que don Federico por sus razonamientos, y supongo que a muchos de los del blog les pasará lo mismo.

58 Peano, día

En cuanto al tema arbitral, ya expliqué como me cisqué en un colcho, que salió con lo de los 10 puntos de ventaja que el Madrid y el Barcelona empiezan todos los partidos. Menos mal que el africano que estaba al lado mío (que no creo que oiga Estradio (en Granada cada vez que una emisora cede sus ondas la cierran a los dos meses), ni lea Libertad digital (no me lo imagino) repetía constantemente "¿por qué los árbitros no quieren al Madrid?. Evidentemente era madridista, pero sólo hay que ser honrado para darse cuenta

59 portega, día

He recopilado las jugadas en las que los medios, de forma mayoritaria, dijeron en su momento que el árbitro se había equivocado contra el Madrid. Viéndolas en conjunto, vemos que no puede ser casualidad. Con las jugadas contra el Atlético no hay unanimidad. 10 penaltis, 2 goles en fuera de juego y 8 puntos que se esfumaron. Deportivo-Real Madrid: Expulsión muy rigurosa de Sergio Ramos, penalty dudoso en contra. Madrid-Valencia: Parejo agarró dentro del área a Benzema con una claridad meridiana, pero Fernández Borbalán no pitó nada. También se reclamó otro del propio Parejo a Marcelo. Dos puntos al limbo. Real Madrid-Levante: Chema derriba a Theo cuando hizo un reverso. Hernández Hernández no quiso saber nada. En este partido los levantinos reclamaron que Sergio Ramos se había apoyado en un jugador antes del remate de Vázquez Aunque yo no observé la falta la doy por válida. Sin consecuencias. Real Madrid-Betis: Esta vez Mateu Lahoz dejó de señalar tres penaltis. El primero por una patada de Javi García a Marcelo. El segundo, de nuevo Javi García al sacar con la mano un balón que se colaba a tiro de Ronaldo. El tercero de nuevo Javi García por un agarrón a Ronaldo cuando iba a rematar. En esta ocasión metiendo dos de los tres, los tres puntos se hubiesen quedado en casa. Alavés-Real Madrid: Manu García debió ser expulsado por codazo a Vázquez, gol mal anulado a Ramos y penalti escandaloso a Isco al final del encuentro. Este partido se ganó. Getafe-Real Madrid Gol del Getafe en fuera de juego. Sin incidencia porque el Madrid ganó 1-2 Girona-Real Madrid Segundo gol de los catalanes en fuera de juego. Otro punto perdido. Real Madrid-Las Palmas: Árbitro Sánchez Martínez. Otro de Lemos a Nacho al que propina una patada alevosa. Tampoco tuvo consecuencias porque se ganó.

60 Sabasgra, día

Quirce era ironía. Por supuesto que Franco era un dictador. Que el PSOE no tiene arte ni parte en el contrato de trabajo hombre estuvo 14 años en el poder de 1982 a 1996 y no hizo nada; quiso hacerlo le montaron una huelga general y a otra cosa ; vino ZP otro intento y otra huelga y adiós reforma. Giron demagogo? Hombre si ves la lista que ha colgado pany son leyes que aprobó estando de ministro; que era fascista? Si pero era de Falange léete los 29 puntos y me cuentas sino hay muchos que te suenan s izquierda. El INI fue un conglomerado de empresas públicas que se regían por normas capitalistas. Mi padre trabajo en una y oye no le fue nada mal Éramos 6 en casa y pago su casa con letras de cambio en 17 años ahora pide un hipoteca y mira si en 16 años te compras una casa. Y es una casa de 70 m con ascensor y trastero. Mi padre no quiso comprar un coche pero hubo compañeros suyos que si y no 600 sino renault 12 o similares. La empresa era ENASA y fabricaba los Pegasos . Entra en la wiki y lees su historia.Te quiero decir con ello que siendo un dictador murió en su cama y que muy pocos se opusieron a el por que tenían la barriga llena y así es muy difícil hacer una revolución. Hace poco una encuesta dijo que la gente joven tenia buena opinión de Franco; preguntate por que, si todo es un Franco asesino ; opresor; fascista y demás.

61 panyvino, día

¿Cómo iba a ser Franco malo? Los hechos demuestran que no: http://www.lavanguardia.com/deportes/20161104/411563419891/fc-barcelona-condecoro-tres-veces-franco.html Me descojjono con el último párrafo. Qué cobardía, qué serviles, qué trileros, qué oportunistas y qué aprovechaos eran, son y serán con el poder.

62 panyvino, día

Abundando en lo que comenta portega en su #62: https://www.youtube.com/watch?v=SmLI3BjAExo&feature=youtu.be&utm_content=buffer037fe&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

63 portega, día

2/2 Atlético-Real Madrid: De nuevo Borbalán. Patada de Lucas a Ramos, penalti claro que algunos tratan de disculpar diciendo que Ramos agacha la cabeza y no se preguntan que hace la pierna tan arriba. Penalti de Godin al interceptar un balón con la mano separada del cuerpo. Penalti de Torres al agarrar de forma reiterada a Nacho derribándolo. Y dos rojas perdonadas, una por un pelotazo intencionado de Correa a Benzema y otra por una entrada salvaje de Savic a Kroos, que el árbitro vio porque sacó amarilla. Si hacemos números y metiendo algunos de los penaltis vemos que la diferencia sería ahora mismo de 2 puntos, dando por bueno el empate ante el Levante. Como los asesinos en serie, aquí hay un patrón y el que no quiera verlo es su problema. La planificación fue nefasta no fichando a dos delanteros para las rotaciones, lesiones o baja forma. No se está jugando bien y nos cuesta un mundo marcar goles. Zidane ha cometido muchos errores, eso lo reconocemos todos. Pero a mi nadie me va a convencer de que oculte los malos arbitrajes con la excusa del mal juego.

64 Sabasgra, día

Cachis Hilario que mala suerte; existe la hemeroteca. A lo mejor le amenazó con la deportación al Sahara o Guinea o peor descenso e infiernos varios arbitrajes todas las semanas de Guruceta o vaya a saber ; la wiki de esto ni mu,verdad

65 portega, día

Por último, por muy mal que estemos, si no nos dejan competir, cualquier análisis no se resiste. El partido que jugó el Atlético no se lo permiten contra el Barcelona, ni por asomo. Es más, en su partido contra ellos, la primera falta fue tarjeta y ahí acabó su ímpetu. Repito, que estamos mal, si. Que la planificación fue nefasta, también, pero ni de coña, viendo el juego de unos y otros, la distancia real son de 10 puntos. La real, sin errores arbitrales son de 2 puntos, metiendo un 70% de penaltis que nos han hecho. Pero incluso, podíamos estar igualados. Todo influye, pero lo que no podemos tener es distinto reglamento. Este año, desde la Supercopa han ido a saco. Y la desgracia que tiene este Club es no tener unos medios que amplifique los atracos, como el Barcelona, por eso se sienten impunes. Ya que el Club ni hace nada, los aficionados deberían movilizarse, no asistiendo por ejemplo a algún partido y dejando las gradas vacías. Ya sé que es imposible, pero ahí queda.

66 merenblu, día

#37 A la gente en 1975 la política le importaba un higo, porque no suponía ningun problema por el que hubiera que preocuparse. Al contrario que ahora con la timocracia de partidos, que es la fuente de todos los problemas.

67 LosCacas, día

felisidades x la pole quirce el premio es es que le destrozare el ano a tu madre

68 panyvino, día

Por si faltaba algo en mi anterior complementando a portega: https://streamable.com/s0yjx?utm_content=buffer8176e&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

69 marcosintalex, día

Villar lleva toda la vida haciendo lo mismo y me extraña que en todos estos años nadie se haya dado cuenta. Al final hay que darle la razón a De la Morena y mira que me fastidia dársela pero fue de los primeros en denunciar a Villar. ejerciciosdeadelgazar.com

70 quirce, día

#60 Sabasgra Es que sinceramente creo que cabe hacerse la pregunta. https://elpais.com/diario/1992/02/25/opinion/698972412_850215.html Lo que no era para nada es democrata en lo social y liberal en lo economico. El Estado controlaba practicamente todo y tenia poder de meterse en todo lo demas. Exactamente lo que se critica de los regimenes socialistas. Entonces en qué quedamos? Franco bien y Castro mal? No ha muerto este ultimo tambien en su cama sin sufrir ninguna revolucion? Y mira que nos hemos puesto todos por la labor durante 40 años para que su gente se muera de hambre. Si el Che era tan torturador y tan asesino porqué gente joven y menos joven sigue llevando camisetas de él orgullosos? Yo ya he dicho aqui que no me considero de izquierdas. No voto a nada y no milito en nada. Pero estoy agradecido a la gente de izquierda francesa por los logros conseguidos para hacer que el capitalismo se pueda soportar. Yo hasta diria que triunfe. Estoy totalmente convencido de que sin gente de izquierda (en el Mundo entero) seguiria vigente el esclavismo y esto seria un infierno. #54 setecaba Creo que no mides el problema del trabajo que se nos viene encima a su justa medida.

71 ayer, día

Es disparatado, quirce. Es pura caricatura. El régimen anterior controlaba toda la economía... ¿porque había un grupo de empresas públicas? ¨El Estado controlaba practicamente todo y tenia poder de meterse en todo lo demas¨. Entiendo dos cosas: 1. Debes de referirte, por fuerza, a la Generalidad de Cat, esa cuyos agentes vigilan hasta qué habla un infante en el recreo, o a la Cuba de los Castro, esa donde te dictan hasta la respiración. 2. Tú no has vivido en la España de los 60 y 70. ¨¿Franco bien y Castro mal?¨ Es una sinvergonzonería osar hacer directa o indirectamente esa comparación. Repito y completo: es obvio que no has vivido en la España sesentera... Y MENOS EN LA CUBA DE CASTRO ¿De verdad que no sabes por qué ni Franco ni Castro sufrieron ninguna revolución? De verdad, miserable, sostienes que fue por iguales razones beatíficas, pq estaban ambas poblaciones contentísimas, especialmente la cubana. Eso no se lo dices a la cara a un cubano pq te quedas sin la tuya. Hay que tener un poquito de prudencia con lo que se escribe, sobre todo si es mentira. ¨Y mira que nos hemos puesto todos por la labor durante 40 años para que su gente se muera de hambre.¨ ¿Acusas a Occidente de las calamidades del cubano de a pie... y exculpas al régimen? Hay que ser canalla. ¨Si el Che era tan torturador y tan asesino porqué gente joven y menos joven sigue llevando camisetas de él orgullosos?¨ Porque el 98% de los medios del mundo libre llevan un siglo haciendo apología del marxismo. Contigo, y con muchos otros, han tenido un exito rotundo. ¨Estoy totalmente convencido de que sin gente de izquierda (en el Mundo entero) seguiria vigente el esclavismo y esto seria un infierno.¨ Di que sí, te avalan más de 100 millones de muertos en tiempo récord... e infiernos pasados y presentes de los que todo el que podía y puede huía y huye. Todo un paraíso el socialismo ese.

72 Sabasgra, día

Con una sutil diferencia Quirce; Franco no cercenó la iniciativa privada ni la propiedad privada, alentó ks creación de una clase media potente que es la que consume lo que se produce y fue motor del cambio. Castro no creo nada de eso aplico el falso igualitarismo del socialismo y el emprendedor se tuvo que marchar dejando un país que lo poco que producía se lo regalaba s la URSS en pago de servicios. Lo que os jo.de a la apología de ka izquierda es que todos loa avances del estado de bienestar socialdemócrata o supuestamente socialistas la impulso en España este señor. No solo la lista que te ha puesto pany. De construyeron barriadas enteras en España según la ley de vivienda de 1957 que creí un parque de vuviendas públicas que erradicó el chabolismo. Creación de la Zonas Devastadas que reconstruyó pueblos y edificios que la guerra arrasó. Creó el Plan Badajoz que convirtió un erial en una zona productiva. Se crearon nuevos poblados que repoblaron zonas despobladas El INI que creo una potente industria que nos alzo al 8 lugar como potencia económica mantuvo los llamados economatos donde de compraban alimentos, ropas, juguetes ....a precios mad bajos que en los grandes almacenes y no eran marcas blancas. Que no era demócrata ya lo se que la economía novera liberal claro que no. Pero como te digo respeto dos pilares del capitalismo la propiedad privada y permitir a la gente emprender negocios ah y libertad de elección de productos y marcas algo que Cuba no hizo. Sobre Cuba;cubano nos podrá informar mucho mejor

73 ayer, día

Mi sagraaaaaaaaa Me has emocionao. Yo tuve una amiga que vivía en Ciudad Pegaso. Vaya aventura venir hasta Madrid al cine. Viva el INI, o la INI, que decía un vecino.

74 scaraman, día

Buenos días. Solo tres apuntes rápidos: 1.- Me alegro de que Barcelona haya perdido el asunto ese de los medicamentos. Lamentablemente, ni por esas se dan cuenta de que el independentismo es un atraso. 2.- Entiendo que debe ser triste ser el tuerto en el país de los ciegos y que de ahí tanto odio a Madrid y a Barcelona (menos a estos últimos). En cuanto se ven con cierta ventaja en algo aprovechan para dar rienda suelta a su complejo de inferioridad. Un abrazo para todos los valencianos. Tenéis una ciudad preciosa. 3.- Técnicamente, este blog es una ful de Estambul. cuesta Dios y ayuda dejar un mensaje.

75 Metaridion, día

Merenblu "Ander Herrera, sobre Mourinho: "Es imposible ganar títulos siendo defensivo"": http://www.marca.com/futbol/premier-league/2017/11/21/5a1369b3e2704edc058b45f4.html "Mourinho 'arruina' el Día de Navidad a los trabajadores del Manchester United": http://www.marca.com/futbol/premier-league/2017/11/21/5a13e6fdca47419a058b45be.html Para descojonarse. Atención al titular del primer enlace y luego el cuerpo de la noticia.

76 scaraman, día

#75 Esta es la prensa que tenemos. Cuando se habla de "prensa madridista" me entra la risa. Ayer vi el 90 Minuti de RMTV solo para ver la sección en la que comentan las opiniones del resto de medios de comunicación porque tenía curiosidad de saber cómo habían valorado el tema del patadón en la cara de Ramos. Lo flipé. Dos medios dijeron que era falta de Ramos. Dos exárbitros de la fama de Iturralde y Muñiz decían que no era falta o que no era penalti porque los jugadores no protestaron... Y esos señores nos arbitraron durante años y nos robaron sacos enteros de puntos. Respecto a los pseudoperidistas, de chiste.

77 Metaridion, día

Scaraman 76 90 Minuti es lo único que vale la pena en RMTV. Lástima que el programa sea en formato comedia y no en plan informativo. Claro, que hacer eso sería hacer periodismo, y el periodismo en España está prohibido.

78 xtxtxtxt, día

Portega ¿que el Madrid perdió 2 puntos contra el Valencia por el arbitraje? Venga ya... pero si hay dos penaltis clarísimos no pitados en el área del Madrid. a) Agarrón de Casemiro a Zaza dentro del área. b) Agarrón de Nacho a Vezo dentro del área. No sé cómo habrán sido los demás partidos pero vamos, contra el Valencia no le dieron nada. Como siempre.

79 merenblu, día

#75 Meta Lo dicho, unos artistas estos sicarios propaganderos, jeje. Qué sería de piperos y antis sin ese pienso que tragan a bocaos tan agustito... Bueno, y de nosotros, que se me sigue soltando una carcajada cada vez que recuerdo alguna de sus múltiples ca.gadas por creerse esas trolas. ¡Ay el lagarto blanco Mbappé!, ¡ay la pantera clara Dembele!, ¡ay el Paulinho!, ¡ay cómo rota el gran Zizou a las vacas sagradas en baja forma sin importatle chafarles partidos gordos como el del Wanda!, ¡ay lo sobrados de gol que andamos en la plantilla que ha desguazado para este año su manazas Homer Pérez! Jajajaa

80 merenblu, día

#75 Meta Ibra está de vuelta, como Pogba y Marcos Rojo. Vamos a ver si Mou le amarga las navidades también a tanto ler.do, sicario mediático o no, jeje

81 Mojama, día

Quirce, con todo este capitalismo y la disparada demografía mundial resulta el nivel de pobreza en el mundo sigue bajando. Son datos objetivos y fríos pero son datos. Mira: https://ourworldindata.org/grapher/world-population-in-extreme-poverty-absolute Y si quieres leer más, y repito, solamente sobre datos: https://ourworldindata.org/extreme-poverty/ Igual será que esa élite millonaria que destroza la "igualdad" contribuye a CREAR riqueza. ¿Es así como va a colapsar el sistema? ¿porque cada vez somos menos pobres? Por cierto, Lincoln, el abolicionista, era republicano.

82 vfawkes, día

Quirce, yo siempre pensé que tu aparente ignorancia estaba motivada –como la de hilario rojovich hijoputovich/hilaria rojovicha hijaputovicha- por razones propagandísticas pero, luego de leer tu estúpido No. 70, me doy cuenta de que estaba totalmente equivocado: eres un ignorante integral sin opciones de recuperación. No te voy a hablar de Franco porque creo que es perder el tiempo y, además, no creo que pueda mejorar lo que, sobre el asunto, han escrito Gestern, Clion y otros por aquí. Pero sí te voy a hablar de Cuba, ignaro rojo, porque no tienes ni pajolera idea de lo que escribes. - Lo primero, y más importante, es que la calidad de vida, con Franco fue de menos a más; en la Cuba de Castro -que fue, antes de su funesta llegada, el tercer país con más alto nivel de vida de América, sólo por detrás de Estados Unidos y Canadá-, terminó, en pocos años (1959-1962) en un socializada miseria de la sólo escapaban los jerifaltes comunistas, es decir, los Castro y sus compinches, desde hace mucho, millonarios. ¿Te escandaliza el tres porciento de Pujol? Pues averigua entonces, rojo ignorante, lo que era la Cuenta del Comandante y qué porciento había que aportar a ella. ¿Sabes lo que es vivir –es un decir- con una cartilla de racionamiento desde 1962? ¿Sabes que los de ahora, lo que allí viven en 2017, serían felices si recibieran lo les otorgaba la cartilla de 1962? ¿Es eso una muestra de progreso, tarugo? ¿Te has comido un gato o un perro alguna vez para sobrevivir, marrano rojo? ¿Había cartilla de racionamiento en España cuando murió Franco, imbécil? (Continúa)

83 vfawkes, día

- Franco no nacionalizó todas las grandes empresas como hizo Fidel Castro a finales de 1960, ni hizo tampoco algo similar a la llamada “Ofensiva Revolucionaria” de 1968, que acabó con todos los negocios privados, ya fueran pequeñas tiendas, restaurantes o cafeterías. Me temo, rojo caviar, que tú nunca has pasado hambre en tu cómoda vida, pero pregunta a los cubanos vivieron esos años terribles y que sólo pensaron en escapar de la forma que pudieran para buscar, simplemente, una vida mejor. No hablo de ideologías, retrasado rojo. ¿Entiendes? ¿Te imaginas, pendejo, lo que es dejarse la vida intentando escapar un una balsa hecha de neumáticos viejos e intentar burlar a la Corriente del Golfo para llegar conseguir una vida mejor? ¿Qué te lo vas a imaginar tú, rojo de pacotilla, si seguramente ni te has molestado en conocer de primera mano esa Cuba miserable que tanto defiendes? (Continúa)

84 vfawkes, día

- ¿Y preguntas por qué los jóvenes llevan la camiseta del Ché Guevara? Tú, basura roja, que estás, de ese modo, defendiendo indirectamente a un asesino como ese. Y lo haces, simplemente, porque ni tú, ni esos idiotas que llevan esa camiseta, saben nada de la historia real del Ché Guevara, como no sea la leyenda fabricada por esa izquierda a la que tanto admiras y que por lo único que se distingue es por la eficacia propagandística -justo con la misma hábil arma de Goebbels: la mentira-. Da risa ver a alegres gays llevar la camiseta de quien los despreciaba de forma absoluta y lo mandaba a campos de concentración llamados UMAP. Me gustaría ver sus caritas tras una dura jornada de 18 horas de trabajo y casi sin comer. ¿Eso no es esclavitud? ¿No es esclavitud enviar a los médicos a trabajar fuera de su hogar, sin sus familias, y quedarse con más del 80 % del salario que les pagan los empleadores? Tú, zo.penco, no tienes ni idea de lo que es Cuba ni tampoco ningún otro país comunista. Un flojo como tú se suicidaría a los quince días de estar en una UMAP. Hace tiempo que decidí no perder el tiempo contigo como no fuera por medio de la burla, pero hoy me han entrado ganas de zurrarte –y no me refiero a esto que escrito, saco de detritus rojos.

85 Gabirol, día

vfawkes Esa sarta de hostias tan mañaneras que ha repartido me ha encantado. Chapó

86 Gabirol, día

xtxtxtxt Yo dije en su momento, que el Real Madrid no pudo con el Valencia porque Marcelino construye muy buenos equipos. A la vista está. Para mí, Marcelino, junto a Valverde, eran dos grandes entrenadores españoles que, sin saber muy bien por qué, nunca entrenaban a equipos grandes, hasta ahora. Vaya pues mi felicitación a quienes apostaron por ellos, pues, además, los hechos demuestran que no se equivocaron. Lo que no va a cambiar nunca es la poca calidad de la afición valencianista, sea en fútbol o en baloncesto, con diferencia la más histérica e ignorante del país con diferencia. ¿Alguna prueba? Aquí estás tú, asomando la cabecita del caparazón donde la tenías metida desde hace ya tanto que ni nos acordamos cuándo fue la última vez que el Valencia mereció un elogio. Y encima lo haces para criticar a Isco. Te digo que a mí Isco tampoco me llena de entusiasmo, pero criticarlo tan toscamente como has hecho tú, no sólo es de idiotas, sino de acomplejados por perder a un jugador de ese nivel. PS.: Os han expulsado a Marcelino justo antes del partido contra la Farsa. Entra en blogs catalufos y quéjate, campeón.

87 quirce, día

Ayer, una dictadura lo es porque el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo, porque no hay division de poderes, porque no se admite oposicion y porque el poder se ejerce arbitrariamente. Entre otras cosas. El regimen anterior era una dictadura y lo controlaba todo, lo aceptes o no. Llegar a estas alturas y cuestionar algo tan basico parece mentira. Que ese iluminada decia que gobernaba por la gracia de Dios, leñe! Las diferencias basicas entre Castro y Franco fueron 3: 1. Cuba apoyo el bando de la libertad durante la II guerra mundial y Franco a los nazis. 2. Cuba sufrio un bloqueo internaciona y España no. 3. Cuba no permitio dejar salir a los cubanos que querian emigrar y Franco si. Por lo demas, tanto monta. Por cierto, ambos tenian origenes gallegos.

88 vfawkes, día

Imbécil ignorante, quién gobernaba en Cuba (1940-1944) era Fulgencio Batista. ¿Y sabes con quien gobernaba, idiota? Pues con el Partido Socialista Popular, o sea, los mismos comunistas que luego apoyaron a Castro contra Batista como Carlos Rafael Rodríguez o Blas Roca (nombre falso como el de Stalin y casi igual de hijoeputa). ¿Y sabías que Batista apoyó a la República, lerdo? No sabes nada de nada, ignaro, sólo te limitas a repetir, como la gallina roja que eres, las fabricadas mentiras de los tuyos.

89 promuren, día

Rey ha tenido a bien llevarnos al cuarto de los gasterópodos a los que no piensen exactamente como él en cuanto a los arbitrajes. Si alguien duda de tal jugada pueda ser o no ser penalty, pasará a arrastrarse con su vientre. Y mire, no es exactamente así. 1.- Por razones políticas el tinglado del fútbol favorece al Barcelona y Bilbao, clubes de las regiones donde la selección no puede jugar. 2.- Si además un club poderoso intenta tirar del sillón al Jefe de la Federación y no lo consigue, obviamente pocos favores podrá esperar. 3.- ¿Explica 1 y 2 la situación actual o la de los últimos veinte años? NO y NO. En los últimos años hemos ido a rebufo de la estela y como anécdotas Schuster, Milla, figo, Ronaldo,Laudrup, Saviola. Eso sí, en escenificaciones en París o Ginebra vamos a ser la vedette.

90 ayer, día

Felicito al fáduco por sus respuestas. Insistes, quirce, en reducir las diferencias entre Castro y Franco a pura caricatura, agora incluso rematada con la bobada del origen gallego. Voy

91 ayer, día

Es un chiste malo decir que el régimen anterior lo controlaba todo: estudiamos lo que nos salió del rabo y montamos los negocios que nos dio la gana. Mira, no se puede decir lo mismo en el siglo XXI en la Cat secesionata. El régimen anterior era un Estado de derecho sin libertades políticas y con todas las demás. Ciertas actividades estaban regladas, como lo están hoy, y/o sujetas a poderes discrecionales -no arbitrarios, sino discrecionales- de la Administración, exactamente igual que hoy en cualquier democracia (esto es, en casi toda España). Aprovecho para repetir que el bloque sustancial del derecho administrativo actual se creó durante el régimen anterior y ha seguido vigente, en sustancia, sin solución de continuidad, hasta hoy mismo. No confundas Administración y derechos políticos.

92 ayer, día

Las fórmulas tradicionales que remiten retóricamente como referente último de poder a Dios se han mantenido en cunas de la democracia como los EE.UU. y el RU (in God we trust, Dieu et mon droit). Si quieres teocracias, ya sabes que están en otras partes del mundo. Algunas hasta han sustituido a Dios por referencias a "el pueblo..." o "la revolución...", y esas sí se traducen en la acción diaria de gobierno, incluso en esa ciudad superguay que se ha quedado sin la AEM. Sobre lo que llamas "bando de la libertad durante la II guerra mundial", habla un rato con polacos, húngaros, rumanos... Ya sabes por dónde voy. La libertad la recuperaron muuuucho tiempo después gracias a que otros con mucho poder y mucha determinación se pusieron manos a la obra a combatir al comunismo donde más le dolía, lo cual, repito, no es muy distinto a lo que hizo mi padre -con notable visión de futuro, jeje- en 1941-43. España sufrió durante largos años un aislamiento internacional y un bloqueo económico durísimo... mientras los mudachaquetas italianos y alemanes se beneficiaban del plan Marshal y de una democracia regalada. Nosotros nos ganamos el bienestar y la democracia a pulso. Orgullo español. Y dime: ¿por qué con Franco había libre circulación de personas interior y exterior y con Castro no? Yo creo, quirce, que ambos regímenes se parecían como el sexo de un hombre al de una mujer.

93 ayer, día

Muy buen 88, fáduco. Hoy precisamos muchos y muy grandes marcos para ti.

94 scaraman, día

Mis respetos para el señor vfawkes. By the way. El acierto clave del Valencia ha sido fichar a Alemany como director general.

95 rey1952, día

quirce nos anuncia lo que Marx predecía hace más de siglo y medio. Va resultar que este muchacho está muy carcomido por el ideario social-comunista. No se si se el mundo va camino de su destrucción, pero si así fuera, mejor por saturación del capitalismo que por inanición del social-comunismo. Un par de cuestiones para quien le apetezca: ¿Cuanta culpa no tienen los gobiernos en los problemas actuales y futuros por culpa de su excesiva intromisión en la economía y en la sociedad? ¿Por qué tanto empeño de los gobernantes en hacer felices a todo el que les requiera a costa de los que no les piden nada?

96 rey1952, día

scaraman 76 Si, ese es el criterio que se gastan muchos ineptos que alimentan los medios para opinar sobre una jugada, si los jugadores del Madrid protestan o no. Si protestaran los pondrían a caldo de protestones. ¡Payasos del carajo! Si no son capaces de tener opinión acertada, que se callen. Si no son capaces de tener opinión, que se queden en casa. La culpa es de la panda de golfos que los contratan.

97 rey1952, día

pero claro que se puede esperar de medios de comunicación tan repugnantes como ese panfleto que se hace llamar "Mundo Deportivo" que publica que el Madrid sondea a Low. ¿Cabe cosa más vomitiva y rastrera? O ese tonto útil de Pipi que dijo que Florentino preparaba su sucesor. Alguien con dos dedos de periodista serio puede suponer que Florentino se marche antes de terminar de cubrir el Bernabeu? Si quirce si, es posible que esto reviente, incluso a corto plazo, pero no por el sistema, sino porque cada vez el mundo está más lleno de tontos útiles y de tontos inútiles.

98 rey1952, día

promuren 89 ¿Debo entender que no tienes ninguna queja de los arbitrajes en lo que va de temporada? Para que nos vamos a remontar más. ¿Te parece que están pitando con objetividad? ¿Crees que todo lo que pudo pitar Fdez Borbalán y no pitó, fueron simples errores? ¿Crees que al Madrid le pitan con los mismos criterios que al resto de equipos? Si pareces estar de acuerdo en una cosa evidente que a la Farça y al Bilbao no les tratan como al resto. ¿Ves o no ves una mafia en la FEF que incluye al estamento arbitral? Hay jugadas puntuales que yo acepto que a un árbitro le pueden pasar desapercibidas, pero cuando son varias en un partido y todas en la misma dirección y se repiten en varios partidos, la cosa huele. ¿Te pareció o no que le intentaron tangar al Madrid la supercopa de España? Bien, no se tú, pero hay mucho gente que no quiere verlo y un buen puñado de ellos trabajan en los medios. a ellos lo más suave que se me ocurre llamarlos es gasterópodos. En un aficionado de otro equipo, me parece normal que no lo quiera ver.

99 rey1952, día

promuren 89 ¿Debo entender que no tienes ninguna queja de los arbitrajes en lo que va de temporada? Para que nos vamos a remontar más. ¿Te parece que están pitando con objetividad? ¿Crees que todo lo que pudo pitar Fdez Borbalán y no pitó, fueron simples errores? ¿Crees que al Madrid le pitan con los mismos criterios que al resto de equipos? Si pareces estar de acuerdo en una cosa evidente que a la Farça y al Bilbao no les tratan como al resto. ¿Ves o no ves una mafia en la FEF que incluye al estamento arbitral? Hay jugadas puntuales que yo acepto que a un árbitro le pueden pasar desapercibidas, pero cuando son varias en un partido y todas en la misma dirección y se repiten en varios partidos, la cosa huele. ¿Te pareció o no que le intentaron tangar al Madrid la supercopa de España? Bien, no se tú, pero hay mucho gente que no quiere verlo y un buen puñado de ellos trabajan en los medios. a ellos lo más suave que se me ocurre llamarlos es gasterópodos. En un aficionado de otro equipo, me parece normal que no lo quiera ver.

100 rey1952, día

scaraman 76 anterior Si, ese es el criterio que se gastan muchos ineptos que alimentan los medios para opinar sobre una jugada, si los jugadores del Madrid protestan o no. Si protestaran los pondrían a caldo de protestones. ¡Payasos del carajo! Si no son capaces de tener opinión acertada, que se callen. Si no son capaces de tener opinión, que se queden en casa. La culpa es de la panda de golfos que los contratan.

101 Algodiscreto, día

escorts las palmas chicas mujeres citas https://www.algodiscreto.com/escorts-en-las_palmas/