Menú

El problema no es el gol sino Del Bosque

Podrá parecer que no tiene demasiado sentido pero el del otro día en París era un partido menos amistoso para España que el de esta noche, que es oficial, ante Macedonia. Deschamps anda enfrascado preparando la Eurocopa de dentro de dos años en la que serán anfitriones, y la verdad es que, después del desastre de Sudáfrica de 2010, parece que ha vuelto a dar con la tecla. Salvo irrupción sorpresiva de última hora, el equipo galo diferirá bien poco del que jugó el otro día contra España. El de París era un partido de prestigio, el del Ciudad de Valencia de hoy no lo es en absoluto. España llevaba ya un tiempo sin caer allí ante una selección que, por esas cosas de la vecindad que genera rivalidad, siempre ha estado en nuestro punto de mira. La racha se acabó.

Del Bosque, que ayer trató en vano de justificar la psicodélica presencia de Munir ("Le convence jugar con España. Es de Galapagar") sentó de repente a Casillas en París entregándole la titularidad a De Gea, que sin duda está llamado a relevarle en la selección. La afición interpretó erróneamente que Iker, que a diferencia de Xavi, Villa o Xabi no ha dicho en absoluto que se piense retirar, también entraba en la Operación Bikini y que su presencia en las convocatorias empezaría a ser más testimonial que real. Pero no: De Gea jugó el partido amistoso con características de tensa y competitiva oficialidad mientras que Casillas jugará hoy el partido oficial con ribetes de pachanguita entre solteros y casados.

España perdió de la peor manera posible ante Francia porque no fue capaz de disparar ni una sola vez entre los tres palos pero estoy convencido de que ese once que sacó Del Bosque en Saint Denis, exactamente ese once, no habría perdido por 5-1 ante Holanda ni por 2-0 ante Chile. Le faltó coraje entonces para adoptar determinadas decisiones... y le sigue faltando ahora para decirles a algunos jugadores que han sido muy importantes para nuestra selección pero que a ellos también les llegó su hora. El problema de España no es la falta de gol porque, a Dios gracias, nuestro fútbol exporta a otras Ligas grandísimos delanteros. El problema de España es Vicente del Bosque. Mientras él siga ahí no habrá absolutamente nada que hacer y nos volverá cada día que pase un poquito más locos.

Herramientas

136
comentarios
1 WhiteFox, día

pole

2 mrsambo, día

EL GRAN HOTEL BUDAPEST (2014) Última parte. El lujo, último reducto de la civilización. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/09/critica-el-gran-hotel-budapest-2014_5.html EL GRAN HOTEL BUDAPEST (2014) 2ª Parte. La nostalgia y la melancolía anidan en la felicidad del pasado. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/09/critica-el-gran-hotel-budapest-2014_4.html EL GRAN HOTEL BUDAPEST (2014) 1ª Parte. Todas las claves de Wes Anderson. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/09/critica-el-gran-hotel-budapest-2014.html

3 Deveraux, día

Hasta que no se den cuenta de que Diego Costa es gafe y grande, no vamos a mejorar nada. Creo que el tal marqués también.

4 ayer, día

Más q faltarle coraje, le sobra a Sinver toda la cara del mundo: hay q ser muy Güenza para no ganar adrede o, dicho de otro modo, para tener un sinfín de objetivos a excepción de trabajar por la competitividad y la victoria de España. Lo q te embolsas, Sinver, es, moralmente, apropiación indebida. Fuera este caradura de la selección y fuera Triste de esta y del RM. Aúpa el cirujano de esta noche: la ex República yugoslava de Macedonia.

5 josemp, día

Sí, los vaivenes de Del Bosque están resultando estupefacientes en esta deriva de su carrera como preparador. Y las explicaciones que ofrece, de lo más peregrinas. Es como si estuviera vacilandooo... vacilandooo (a lo Enrique Iglesias) a la afición. Irreconocible con lo que había sido su trayectoria. saludos “Cuatro años del Blog: ¿Algo que celebrar?” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 Przepa, día

Buenos días, ¿Pq ningún periodista pregunta directzmente a VdB cuál es el problema para que no vaya a la lista Llorente? Es uno de los nuestros, ha ganado un mundial, buena temporada en Italia, conoce al grupo... luego cumple los requisitos establecidos por el cuerpo técnico para ser seleccionado, ¿no?

7 Keyser_S, día

Przepa, el marqués ya lo ha explicado, si Llorente hubiera estado en la Ciudad Deportiva, lo hubieran llamado. Parece que ser internacional depende de estar en el sitio justo en el momento adecuado...

8 Habis, día

No hay momento más oportuno para invitaros a leer este artículo (con video incluido) de Por qué ESPAÑA NO ES HOLANDA http://www.futbolia.com/date-cuenta/por-que-espana-no-es-holanda O lo que es lo mismo, por qué el trabajo de Van Gaal y la federación holandesa no está al alcance de Del Bosque y la RFEF Recomiendo encarecidamente que veáis el vídeo. Impresionante.

9 cocoom, día

Buenos días. Sin tirar a puerta es complicado meter un gol, aunque si uno juega sin portero puedes conseguirlo. Ver final #UCL 2014 Real Madrid-ATM Los indios lo consiguieron Por si gustan, en @_TodoAlBlanco El Estado de la Nación (madridista), de mi propia cosecha Mercenario y sin cerebro, por @abriperez

10 sarinero, día

Yo creo que no llamó a Lorente porque no cuenta con él en un futuro. Por eso prefirió a Munir que lo tenía a mano y del que puede prescindir en próximas convocatorias sin tener que dar explicaciones. Juanma, espero que te equivoques y que el problema no sea Del Bosque. Me he acostumbrado a que la selección gane y no me sentaría nada de bien pasar por otro fracaso como el del mundial. Espero que hoy ganemos 4-0 y que sirva para relajar el ambiente y coger confianza para futuros partidos. Ganar una tercera Eurocopa de forma consecutiva nos seguiría haciendo los más grandes.

11 ayer, día

Coime, sari: digo yo q desde junio debes de estar notablemente acostumbrado a q la selección pierda, y además con suma facilidad. Lo de Australia no lo cuento por razones obvias. Sinver, en lugar de hacer su trabajo, se dedicó a otras componendas q nos han devuelto con estrépito a la vieja situación previa al 2006: un equipo q salta derrotado de antemano salvo con rivales tipo Macedonia. ¡Tápame la boca, Mace! Fíjate la profesionalidad de este cara: convoca al q menos problemas puede darle en teoría. Asco y pena.

12 cocoom, día

¿Ganar una tercerá qué? ¿La Floja del Marqués DelNabo? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

13 jaritos, día

"Ganar una tercera Eurocopa de forma consecutiva nos seguiría haciendo los más grandes." Soñar es gratis. También la selección española iba a ser la primera en ganar dos mundiales consecutivos y ya ve cómo acabó la cosa.

14 ayer, día

Sin ánimo de faltar al Atleti, es exacta, además de divertida, la sentencia de cocún: si no tiras no metes, aunque, si el rival tiene al Triste, sí es posible; hasta te puedes llevar una orejona.

15 usecase, día

El titular del artículo lo dice todo. Pero, si por fin se va el humilde marqués, a quién creéis que Villar (que está desde el 88), el que llamaba fúrbol al fútbol, pondría en su lugar. Miedo da pensarlo. Si se fueran ambos, y de paso también Arminio (que está desde el 93), se podría arreglar la cosa. De lo contrario, es muy posible que con el sustituto aún vaya a peor.

16 ayer, día

¿Pero es q no recordáis q meses antes del mundial ya hizo Sinver Güenza Cara y Dura toda una declaración de intenciones y de incompetencia al afirmar q era un sueño revalidar el título? Con todo el potencial y arte del fútbol español detrás y con el equipo en la primera posición de la clasificación de la Fifa. ¿Se puede ser más [insértese el ultraje más grueso y común del español]?

17 manuel82, día

Del Bosque se ha autoadjudicado una nueva oportunidad para demostrar que nos es un alineador y sí un entrenador. Hay jugadores para hacer una España campeona pero para eso bigotón tiene que hacer dos cosas: (i) desterrar el gilitaca por siempre jamás y (ii) olvidarse de sus niños bonitos y llevar a los mejores. Ya no es que el susodicho no tenga capacidad para acometer tales cambios, es que su soberbia villaresca y antimadridismo acérrimo se lo impiden.

18 DeGali, día

Cualquiera puede navegar con buen viento y mar en calma,sin embargo al capitán de verdad se le ve cuando pilota su nave en medio de la tormenta.El Sr.Marques,hasta ahora,gobernó la nave con la mar como un plato.Ahora empieza la marejada a fuerte marejada y como siga así,llegará a mar arbolada. Guardiola en el Barceroba hizo de Schettino.Veremos al marques.

19 catalejo, día

totalmente de acuerdo sr. Rodriguez el problema es Del Bosque , que sigue queriendo jugar como Guardiola y que todavia no se ha enterado que ya ni el propio Guardiola confía en su sistema. para ganar hay que chutar entre los tres palos Guardiola ya se está dando cuenta, Del Bosque sigue en la INOPIA

20 sarinero, día

Dos partidos perdidos, cuatro contando la confederaciones y lo de Francia son poco comparado con la racha Eurocopa, Mundial, Eurocopa. Tras un ciclo como ese y pese a los últimos bochornos España debe de estar en disposición de volver a ganar una Eurocopa, aunque lo más normal es que no lo hiciera porque los ciclos no son eterrnos. Del Bosque se subió en una ola ganadora y supo mantenerse durante dos campeonatos aunque para mi ha dado muestras de no ser el más indicado para entrenar a la selección, máxime tras el varapalo del mundial. Pero es que Del Bosque, al igual que Casillas, dispone de un halo que le hace todo más fácil. Yo confío en él, no por lo que ha demostrado, sino porque es el que está al frente de la selección. Que un descrído como yo hable de halos es para hacérselo mirar, pero en esto del fútbol uno ha visto ya tanto.

21 AJO, día

No hay que ser pesimistas, seguro que esta noche la selección se rencuentra con el gol. Auguro también que la portería española quedará a cero, gracias al santo y a que macedonia no tirará ni una vez a puerta. (sobre todo a esto último) Una vez con la confianza a tope, ya veréis los próximos partidos, ya veréis. Llorenti? pero no es italiano? como va a ir convocado, por dios...

22 WhiteFox, día

VdB no me inspira ni un apice de confianza en la Seleccion. Vamos, cero patatero. Y menos cuando explica la logica de sus convocatorias, especialmente las ultimas. Si a eso se le anade el juego lento, previsible, sin peligro que ultimamente practica Espanna pues la verdad es que confio poco en que los resultados vayan a ser buenos. Contra Macedonia no se va a demostrar nada. Lo normal, es que Espanna haga valer la calidad individual pero como Iker se coma un corner de estos tipicos y los Macedonios pongan el bus en la porteria....a ver quien mete los goles... Espeo que haya suerte. Saludos

23 TonyM, día

Pues si los macedonios no chutan a puerta y nosotros sobándola y sobándola.... pues nos vamos a divertir. Vaya truño de partido nos espera.

24 Lagavuli, día

Tengo que reconocer que hoy Rodríguez me ha descubierto un aspecto de la personalidad Del Bosque que nunca habría podido sospechar: el sentido del humor. Si es verdad que Del Bosque ha justificado la convocatoria de Munir con un "Le convence jugar con España; es de Galapagar", he de admitir que el personaje ha subido muchos enteros en mi apreciación. Me recuerda a un programa de televisión de madrugada a comienzos de los noventa, en el que entrevistaron a un señor que había confesado matar a su esposa a hachazos. Preguntado por qué había cometido semejante salvajada, dio una confusa e inverosímil explicación sobre la calidad de los bocadillos que su cónyuge le preparaba y que había motivado tal hartazgo en él que determinó poner fin a su matrimonio por vía tan expeditiva. Cuando acabó la explicación la entrevistadora quedó muda, sin duda desconcertada ante tan surrealista justificación. Para romper el tenso silencio, y a modo de clave que dotaba de sentido a todo lo que había dicho, el hombre se limitó a añadir: "Es que soy gallego". Yo me atrevo modestamente a animar a Del Bosque para que siga por esa línea que parece haber emprendido y que consiste en no disimular más el surrealismo con el que ha dirigido a la selección desde el mismo momento en que se hizo cargo de ella. Bastante achuchada está la cosa, y bastante van a sufrir con su juego quienes se atrevan a ver los partidos de la Roja como para no agradecer estos momentos de humor del absurdo para los que Del Bosque ha revelado de repente tener un talento tan grande como inesperado. Faemino y Cansado ya tienen sucesor. - Oiga usted, ¿por qué decidió acabar a hachazos con el prestigio de la selección española? - Es que no me gustaban las insignias de oro y brillantes que me preparaba mi Real Madrid porque no me las ponía como a mí me gustan, así que decidí emprenderla a hachazos contra el fútbol español. - ...? - ... Es que soy gallego. Así que Munir es de Galapagar. ¡Acabáramos!

25 seabass, día

No entiendo tanto choteo del seleccionador con el tema de los porteros (entre otras cosas). Cuando le oiga decir: "juega De Gea porque me sale de los santísimos coj", quizá confíe algo en Del Nabo. Y ni aun así

26 JC73, día

AJO #21 Aventurar que la puerta de la floja se quedará a 0 porque Macedonia no va a tirar a puerta es mucho aventurar teniendo al muy mejor portero del mundo en la portería. Para entederlo no tiene más que releer los comentarios en este mismo hilo, recordándonos cómo consiguio el ATM su gol en la final de la ChL... sin tirar a puerta!

27 waterboy, día

El otro día en Marcador Internacional explicaban con bastantes datos el caso Munir y justificaban esa decisión "política". Se había pensado inicialmente esperar un poco, pero la lesión de Costa dió la oportunidad de adelantar el tema. Parece que el equipo de Marruecos, que organiza la Copa África de 2015, anda con problemas con el equipo y empezaban a pensar en Munir como revulsivo. Estos temas son complicados, pero no difieren de los que se han vivido en Alemania con jugadores de origen turco. Con Casillas, ya se sabe, haga lo que haga va a estar mal.

28 sarinero, día

No tengo muy claro a quién se refiere Platini en cuanto a la posible sanción a Ribery por haber dejado su selección. Supongo que como presidente de la Uefa hablará de esta como organismo sancionador. Entonces yo me pregunto por qué no dice lo mismo de Xavi y Xabi, o es que solo le importan los franceses. Mi no entender nada.

29 JC73, día

waterboy #27 La decisión de convocar a Munir está tan justificada y es tan semejante a las que se toman en Alemania con los jugadores de origen turco, que si no se lesiona Costa el marqués seguiría esperando a que Marruecos convocara al de Galapagar. Todo muy pensado, si, igualito que en Alemania, si.

30 TDK, día

Muy bueno tu artículo enlazado, Cajjjjjco. El otro está bien también, aunque yo, incluso en el caso de Di María, creo que todas las partes han hecho las cosas mal, pudiéndolas haber hecho bien, o mejor. Vamos, que no me creo ni la versión de Flóper ni la de DiMa. Por cierto, que la versión de Flóper, quizás sea falsa, pero recuerdo que hace un año, más o menos por estas fechas, Flóper dijo que Neymar no podía venir al Madrid porque la operación se le ponía al club en el entorno de los 150M€. Aquí están: http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-florentino-perez-fichaje-neymar-nos-salia-mas-150-millones-euros-20130528015524.html Y las cuentas últimas realizadas sobre el caso Neymar situaban éste en el entorno de los 160-170M€. Cifras negadas por el club. Curiosamente, José Félix Díaz, que muy merengón no es, publicó lo siguiente en Febrero de 2013: http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2013/02/09/sandro-rosell-de-los-nervios-ante-el-acoso-a-neymar-por-parte-del-real-madrid-y-del-city-114562 donde dice [...]El presidente azulgrana no se queda tranquilo ni tan siquiera con los 160 millones de indemnización que tienen pactados en caso de que Neymar no llegara a vestir la camiseta del Barcelona[...] Parece razonable pactar una indemnización en caso de fracaso de una operación cerrada, del importe del propio coste de la operación, o menor. Quicir, puede que esos 160-170M€ que se han dicho sean verdad... Y todo esto era para decir que, como mínimo, yo al Tito le doy el beneficio de la duda cuando habla de dineros. Como en el caso de Di María.

31 cnn, día

Buenos dias!! Ha publicado DiMaria (o mas bien su esposa) alguna carta abierta en Marca para responder a Floren? Es que el fideo es unico. Pesetero y mentiroso. Y ademas, el ex-triste CR7 lo dejo guindado de la brocha. Toma!!

32 waterboy, día

JC73 Marruecos no juega partido oficial hasta la Copa de África, porque al ser organizadora no juega partidos de clasificación, por lo que España tenía margen para convocar a Munir y se esperaba a que estuviese más fogueado. Lo que pasa es que se lesiona Costa y en vez de traer a Llorente desde Italia para jugar contra Macedonia, se convoca a Munir que está en la sub 21. Además, Munir ha jugado en todas las categorías inferiores de España y Marruecos ha empezado a interesarse ahora por él, más que nada porque su selección no furula y temen un batacazo en su país, según comentaban el otro día los de MI.

33 ayer, día

Resulta, según Sinver, q a Triste no le duele la suplencia con España sino el desamor del madridista. A ver si este cabeza hueca se pregunta un poquito por las causas, aunque solo sea deportivas, de tal desamor, empezando pq casi nos cuestas, so inútil, la décima.

34 bipo66, día

Mi primer día el blog EPRV luego de muchos meses de lectura silenciosa. Muy de acuerdo, como casi siempre, con el texto de J. Rodríguez: del Bosque es un problema. Lo que ocurre es que no es el único, también están Villar y Arminio. Ellos también son un problema. ¿Cuándo empezamos a decirlo también a todas horas?

35 albertri, día

Pues yo sin que se me moleste Juan Manuel... tiro por elevación. La culpa no es de Del Bosque la culpa es del RETARTED que lo mantine ahí, la culpa es de la Prensa que le hace carantoñas y lo malcría todos los días, la culpa es de los aficionados que compran un producto caducado y te lo sirven como fresco. Seamos sinceros, imaginaos que el seleccionador nacional hubiese dimitido tras el mundial cayendo como caimos. Imaginaos que ese Seleccionador fuese Pepito Perez y no Del Bosque. En serio SINCERIDAD ABSOLUTA ¿Quien de vosotros, incluido periodistas pelotas, ficharía a Del Bosque como seleccionador Nacional? Si te llamas Villar y diriges la RFEF no contestes... Entonces se le mantiene en el cargo UNICA y EXCLUSIVAMENTE por la Euro y el Mundial que ganó (o ganaron con él otros) eso es muy peligroso es como si dijeramos que Fernando Alonso va a poder tener carnet en vigor aunque tenga 95 años y este sordo y medio cegato, leches es que ganó dos mundiales de F-1 ¿tu has ganado alguno? a que no? pues sin carnet...

36 ruckus, día

#27 Waterboy. Yo pensé que Casillas haga lo que haga va a estar bien. Porque nos ha dado mucho. Y valeyá.

37 MPO, día

Y lo dire' otra vez. Del Bosque es un impresentable y ha llevado a jugadores nuevos que no son lo duficientemente buenos como para ser los recambios de la selección para así justificar su lista del Mundial. Los farsantes han estado muy emocionados con que la Roja era farsante, pero cuando Luis montó el equipo no estaba pensando en la posesión como me'todo defensivo (eso sí que es ser racano, charnego), sino que aparcó el jugar a lo "europeo normal" con Joaquín y Vicente por las bandas y demás, para sacar a chavales, dieces, con mucho juego, que juagaban al toque corto, en el suelo y con velocidad. Silva, Iniesta, Cazorla, Senna,...Por eso dijo que sobraba un pivote tras el partido de Suiza, porque perdías a uno de los dieces y perdías velocidad de balón y verticalidad. Si encima pones a dos sobones de la farsa, pues a pastar. Por eso con Luis se hablaba de llevar a Cani, Bruno Soriano, el que se fue a la Florentina, etc. Chavales con mucho fútbol que un motivador como Luis podía hacer campeones del mundo, que se dice pronto. Con Del Bosque va Raúl García, y con el apoyo de la prensa, ojo. El bobo de Di María retratándose el solito. Yo no me considero mourinhista, pero hay que reconocer los veía venir de lejos el tío.

38 albertri, día

Y ahora hablemos del Triste. El Felón. La Princesa está triste, ¿Que le pasa a la Princesa? Pues le pasa lo siguiente: Que ha perdido mas dinero que los que confiaron en Madoff. Que se ha dado cuenta que en el Real Madrid hay muchos socios que NO le perdonamos que llamase al jumilde charnego, para arrastar el nombre del Real Madrid por los cloacas del Camp Nou. Que se ha dado cuenta que se equivocó dejando en la estacada al club que le paga y a sus compañeros. Que se ha dado cuenta que ha tenido un bajón de rendimiento BRUTAL y que ahora es un portero del montón. Pues aun así yo le perdonaría si el Felón PIDIESE PERDÓN a la afición Madridista, a sus socios y a sus compañeros de ahora y de entonces. Diciendo ME EQUIVOQUÉ, un jugador del FC Barcelona no merece ni nuestro desprecio, no merece ni la saliva que nos sobra cuando estamos constipados. No hay nada NADA que justifique lo que hice, ni la Prensa ni la Selección ni NADA, debería haber pensado en mi club y en mis compañeros y darme cuenta de que los caballeros no se deben mezclar con gentuza. Si dijera algo así Si PIDIERA PERDÓN, Yo por lo menos le perdonaría, porque todo el mundo si realmente se arrepiente tiene derecho al borrón y cuenta nueva. Y para mi haciendo eso demostraría COJOXXX y que realmente quiere al Real Madrid porque habría elegido el camino del "martirio" por el Real Madrid. Pero dudo que lo haga, porque el día que Dios repartía la inteligencia, Casillas se quedo dormido y cuando se repartía el valor, se equivocó de planta.

39 Glotka, día

¿El problema es el Marqués? ¿Y quien puso al Marqués? Hierro...pues ese cáncer está sentado con Ancelotti de segundo, y desde que llegó Casillas es titular, Diego López (buen madridista) fue expulsado, DiMaría fue vendido y Xabi salíó huyendo. No se puede decir que Hierro no trabaje rápido haciéndole la cama a Ancelotti. El Marqués (se llama así porque es el ídolo del Marca) pone a ahora a su amado Casillas "es de los nuestros" contra Macedonaia para que no afloren sus carencias, que contra Francia previsiblemente hubieran aflorado a raudales. El Marques espera que Macedonia ni llegue a puerta y así decirnos lo bien y loo bueno que es el calvo que vende champú para la caspa

40 albertri, día

Y ahora tema DiMaria. Al final ha quedado en dos versiones contrapuestas la de DiMaria y la Florentino. Yo no tengo ni puñexxxx idea de que pasó. Pero tenemos por un lado: 1. DiMaria, exjugador del RealMadrid. Profesional del fútbol. Vino al Madrid por dinero y jugó en el Madrid por dinero (como el 99,9% de los que aquí lo hacen) 2. Florentino Pérez, actual Presidente del Real Madrid y que su labor a mi juicio tiene muchisimas luces y alguna sombra (la perfección la dejamos para los de la Farsa que son SemiDioses que digo Semi, son DIOSES que jamas se equivocan) Además tenemos todo el AntiMadridismo que ahora lleva a DiMaria en el corazón y dice que el chaval es majísimo, que el Madrid le ha tratado como a basura y que somos GENTUZA que nos movemos por ODIO. Pues que quereis que os diga, me cuesta ME CUESTA un horror posicionarme del lado de los que me odian ¿La verdad? pues probablemente sea 80-20 (o 70-30) para Florentino, pero lo que tengo claro CLARISIMO y nadie me lo podrá negar es que si DiMaria hubiera querido quedarse en el Real Madrid se hubiera quedado y si no mirad a Casillas. Asi que señor DiMaria, dejenos tranquilos y olvidenos, centrese en su nuevo club, gracias por los servicios prestados, tendrá un lugar en este club, un sitio en el tour del Bernabeu y que le vaya bonito. Ciao.

41 ayer, día

¡¡Cómo te echaba de menos, catedrático, q te pesan las ideas lo mismo q el puño diestro!! ¡¡Diez arrobas!! ¿Diez? ¡Vivan los décimos del 14, sal de España!

42 jaritos, día

Efectivamente, si Di María hubiera querido quedarse, lo hubiera hecho. Pero claro, si dice que se quiere ir y encima ofrecen por él la millonada que han dado, se le vende y con un lacito, si es preciso. Como buen argentino, se le compró por lo que valía y se le ha vendido por lo que él dice que vale. Negocio redondo. La diferencia con el Topor es que nadie está dispuesto a soltar un euro por él.

43 ayer, día

No se puede aguantar lo grande q eres, glot. No coges en pantalla, ley.

44 Glotka, día

Pero cuanto bueno ven mis ojillos por este blog AYER ha vuelto. Este blog recupera categoría. Gracias por tus inmerecidos halagos, tu si que tienes clase y profundidad de pensamiento. Te eché de menos y me fui. Tendré que volver. Me falta la sabiduría de Laberco, la prosa precisa de Bolsón y de Delamata y el estilo sin par de Duvel ¿volverán?

45 ayer, día

¡Bah! Yo sí q no merezco tu amistad. Ni la estima de esos patriotas q nombras. Por cierto, no nos olvidemos del vigía de la comanchería, el superblanco de la Esquina: el gran lak.

46 UltraCab, día

Waterboy: Lo de que Munir ha jugado en todas las categorías inferiores tiene su gracia, ya que ha jugado 4 partidos en la sub19 y 1 con la sub 21. Sumando los dos partidos del farsa en liga da un total de 7 partidos relativamente importantes (y considerar los partidos de la sub19 ya es ser generoso) en toda su vida. Parece un pelín exagerado querer atar a un tío que no ha demostrado nada de nada. Mira tú, si el Munir es tan tonto de preferir jugar con Marruecos pues mala suerte, pero hay jugadores españoles que lo merecen mucho más. Y tener que discutir sobre si un jugador que apenas ha disputado 18 partidos profesionales en su vida merece un puesto en la selección demuestra la importancia 0 de la meritocracia en la selección.

47 waterboy, día

#36 ruckus Me he explicado mal, quería decir que respecto a Casillas, haga lo que haga Del Bosque, se le va criticar desde este foro.

48 muñeco, día

Bienvenido, bipo66.

49 waterboy, día

UltraCab Pensaba que había jugado en más categorías, la Sub19 fue eliminada este año en una primera fase un poco rara que se ha inventado la UEFA, jugando con sólo 18 años. Ya dije en mi primer comentario que es una decisión política, y sólo la tensión que rodea a la selección hace que este os discutiendo de este asunto., que tampoco da para mucho, España está garantizando que un jugador prometedor sea seleccionable en el futuro.

50 ozu, día

I Desde hace demasiados años, por desgracia, tantos que no sabría cuantificar; más en el último lustro con el desarrollo de Internet y los programas basura, se ha instalado al parecer con el deseo de permanecer lo que yo llamo periodismo de fábula, de rumor, alguien se inventa un cuento y la bola va creciendo hasta convertirse en noticia. ¿Dónde están los periodistas serios, aquellos que contrastan las informaciones con fuentes fidedignas?. Pues por lo que se ve escasean porque si echamos la vista atrás, tan solo a los últimos tres meses, los aciertos respecto al Madrid siendo este club el que acapara más atención en los medios de comunicación fue del cero por ciento. Yo, periodista de "as", por mencionar un periódico cuyo único trabajo fuera recoger bulos de otras publicaciones, me suicidaría. Prefiero que cuando no tengan nada serio que contar, si se trabaja bien siempre lo hay, basta no claudicar ante la holgazanería, leer sus opiniones. Pero tal vez, muchos redactores, colaboradores, o lo que sean tampoco estén preparados para tan "arduo" esfuerzo; dudo incluso que tengan formación, información e ingenio para escribir una frase simple con su sujeto, verbo y predicado. La prensa deportiva hay que tomarla como un tebeo donde uno curiosea en las historietas para entretenerse, entrar en ella como un creyente ferviente puede deparar perjuicios mentales.

51 ozu, día

II Referente a que El Manchester United quiere fichar a Cristiano Ronaldo la próxima temporada, según Moyes, el anterior inquilino del banquillo ya lo pretendió él la anterior. A Cristiano todo club que tenga capital lo quiere porque es un magnífico futbolista, profesional, con talento a la vez que una buena inversión publicitaria; otra cosa es que se quiera marchar del Real Madrid. ¿Eso es noticia para la prensa, o más bien son ganas de tocar las narices?. Bastó que el lenguaraz Di María realizara unas declaraciones tras su "despido" del Madrid un tanto resentido en una televisión argentina poniendo en duda la continuidad de Cristiano en su actual club y que este una vez más alabara al United, club al que siempre mostró agradecimiento porque se hizo un hombre bajo la maestra batuta de Ferguson para que el listillo de turno, acomodado en un sillón, suelte un pedo y todos los demás vayan detrás al olor para cubrirlo bajo palio. Estoy desencantado con el periodismo deportivo, no me merece ninguna confianza.

52 AJO, día

No tiene ningún sentido llamar a Mounir porque ha jugado un día con el barsa, no sea que elija jugar con marruecos. Si es tan bueno, titular desde hoy hasta que acabe el europeo. Si es por política, parece que no somos capaces de hacer las cosas bien: No hemos aprendido nada de la historia de Diego Costa. Esperpento de Delbosque, que da la sensación de improvisación, descontrol, pánico en la gestión de la selección. De la parte deportiva mejor no hablar: ha llevado el pacifismo al furbol. Ni tipos, ni ataques, ni siquiera una patada, que somos ejemplo para los niños. Después del principe de asturias, ahora a por el Nobel de la paz.

53 Fingon, día

Por conexión de ideas. ¿Saben qué periodista habla siempre muy bien de Munir? Sus iniciales son S.S.B y tiende a hablar con voz engolada como si tuviese siempre la razón, además gusta de humillar a mujeres periodistas en antena cuando no piensan como él y piensa que los madrileños van cazando vascos para darles palizas. Adivinen de quién es íntimo este periodista...y voilá, Del Bosque convoca a Munir.

54 ozu, día

I (retocado para quitar alusiones) Desde hace demasiados años, por desgracia tantos que no sabría cuantificar; más en el último lustro con el desarrollo de Internet y los programas basura, se ha instalado al parecer con el deseo de permanecer lo que yo llamo periodismo de fábula, de rumor, alguien se inventa un cuento y la bola va creciendo hasta convertirse en noticia. ¿Dónde están los periodistas serios que contrastan las informaciones con fuentes fidedignas?. Pues por lo que se ve escasean porque si echamos la vista atrás, tan solo a los últimos tres meses, los aciertos respecto al Madrid siendo este club el que más atención acapara en los medios de comunicación fue del cero por ciento. Yo, periodista de alguno de estos medios cuyo único trabajo fuera recoger bulos de otras publicaciones, me moriría de vergüenza. Prefiero que cuando no se tenga nada serio que contar, si se trabaja siempre hay cosas, basta no claudicar ante la holgazanería, escribieran opiniones, artículos para ponerles nota. Pero tal vez tampoco estén preparados para tan "arduo" esfuerzo e incluso dudo en algunos casos que tengan formación, información e ingenio para desarrollar el oficio escribiendo frases. La prensa deportiva hay que tomarla como un tebeo donde uno curiosea en las historietas para entretenerse, entrar a fondo como ferviente creyente puede deparar perjuicios mentales.

55 ozu, día

II Referente a que El Manchester United quiere fichar a Cristiano Ronaldo la próxima temporada, según Moyes, el anterior inquilino del banquillo ya lo pretendió él. A Cristiano todo club con dinero lo quiere porque es un magnífico profesional, con talento a la vez que una buena inversión publicitaria; otra cosa es que se quiera marchar del Real Madrid. ¿Eso es noticia para la prensa, o más bien son ganas de tocar las narices?. Bastó que el lenguaraz Di María realizara unas declaraciones tras su "despido" del Madrid un tanto resentido en una televisión argentina dudando de la continuidad de Cristiano en su actual club y que éste una vez más alabara al United, club al que siempre mostró respeto y agradecimiento porque se hizo un hombre bajo la maestra batuta de Ferguson para que el listillo de turno, acomodado en un sillón, no se si de felpa, o de cuero, suelte un pedo y todos los demás vayan detrás al olor para cubrirlo bajo palio. Estoy desencantado con el periodismo deportivo, no me merece ninguna confianza. "Contador se ha puesto más líder en la montaña". Eso si es una noticia contrastada.

56 noeradio, día

De Galapagar, de Galapagar... ¿ De qué me suena? ¡ Ah si cogno! de Galapagar pues que también lleve a José Tomás y lo mismo hace faena. Esto es para "excojonarte" de pena

57 pama, día

Yo añado que el problema es Villar.

58 dmolina, día

Comprendo perfectamente que todos los catedráticos argentinos que pontifican sobre futbol tanto en Argentina como los que nos dan lecciones en España estén cabreados con la salida de Di María del Real Madrid. Comprendo que recojan las declaraciones de mal perdedor del pesetero Di María y que las amplifiquen ensañándos con el supuesto mal comportamiento del RM? Y es que, señores, por primera vez en años el Real Madrid, el mejor club del siglo XX, el actual campeón de Champions, el club que tiene en sus vitrinas 9 Champions más, el club de futbol más rico del mundo no tiene ningún argentino en su plantilla. Y eso debe jo.der lo suyo.

59 Jenophon, día

Carvajal se retira de la concentración con una lesión muscular. Ya llevamos dos afectados por el virus FIFA. Que bien.

60 Javi75, día

Hay que largar a VdB ya. A ver si la Selección va a volver a jugar bien y tenemos marqués para unos cuantos años más, lo que sería trágico porque lo de menos es que gane España, lo insoportable es que continúe este señor. Un tipo sensato, educado y apreciado por los jugadores. ¡Qué horror!.

61 UltraCab, día

Waterboy: No sé si habrá plazas y partidos suficientes para atar a todo hijo de extranjero y español que demuestre lo que Munir, a menos que se añada el requisito de ser de la farsa. Otra ofensa a los delanteros españoles que sí han demostrado cosas y que por alguna razón no son nunca convocados.

62 dmolina, día

Javi75. Si además de ser sensato, amable y apreciado por los jugadores fuera un buen estratega, supiera plantear bien los partidos, eligiera a los jugadores en función de su rendimiento y momento futbolístico, etc. etc., también sería un buen seleccionador que es de lo que se trata. A VdB no le han nombrado seleccionador para que sea sensato ni amable ni amigo de los jugadores sino para que haga jugar bien a la selección y, si es posible, gane el mayor número de partidos.

63 pepemore, día

Si yo les pregunto a modo de concurso si el portero de Macedonia se llama Pacovski Verdadero o falso?.

64 ayer, día

Lo cambio por el Triste ya, pepe.

65 sarinero, día

Pues no es malo el Pacovski, ha hecho alguna parada digna de nuestro mejor Tristovski. Me están gustando Alcácer y Koke. A ver si Simeone se atreve a ponerlo de mediocentro junto a Gabi y por delante Griezman, Arda y Cerci; con Mandzucic en punta.

66 ayer, día

'Es un quiste grave', dijo el reputado veterinario. 'Hay q operar ya'. '¿Y hay riesgo?', preguntó el dueño del perro. 'Hombre, extirparlo sería un sueño', repuso el doctor; 'aunque en estos casos lo importante no es solo q la operación salga bien'. '¿Y para cuándo la intervención?', preguntó el amo. 'Bueno, yo salgo hoy de vacaciones, pero no se preocupe q operará un amigo mío', explicó el batablanca. 'Ah, ¿otro cirujano?', inquirió el dueño. 'No, pero no se preocupe: es un amigo con el q me llevo muy bien', respondió el veterinario. El perro murió en la propia mesa de operaciones y fue incinerado con el quiste bien dentro. Bueno, pues ahí anda el javi recomendando este incompetente a los dueños de otros canes.

67 sarinero, día

Pues Juanma tenía razón: el problema no era el gol.

68 MikielMi, día

Al final del día, el Hamor existe. Y yo se lo tengo a Vds. vusotros. Bamos a ber, ¿algunos de Vds. no tiene el deseo de triplicar (incisivo para los de Letras: multiplicar por tres) sus dineros? Yo les digo cómo. Hete aquí: http://tinyurl.com/pompurj Pueden ver que las apuestas sobre el referendum de independencia del único país del mundo donde los hombres mean sentados está, má o meno, 3 a 1 si han metido previamente su pasta por la Union. E.d., por el Hamor en Gran Bretaña, que no se separen sus partes, perdón de la expresión. Las apuestas han dado un vuelco, ahora en serio, desde que se ha publicado una encuesta que afirma que el SÍ a la Indepudencia ganará. "Les han dicho, pero en verdad yo les digo": esa encuesta está manipulada por la Inteligencia Británica (MI-6 en las películas de James Bond y el Moonraker ese con los dientes plateados cual estadio Bernabeu reformado por el Mal -Estadio "El Empaste"- o un MacBook Pro comprado en el Todo a 100 -los chinos, é lo que tienen-), Me explico: Es verdad conocida que en este tipo de referendum, la motivación para cambiar el status quo moviliza a un 15% adicional de votantes por la Independencia y deja un 15% de los potenciales votantes por la Unión en casa. Es decir, ojocuidao, si hay dos tercios de la población a favor de dejar todo igual (digamos, un 64% en números oblicuos) y un tercio a favor de la independencia (un 36%, pues), sólo por ese factor emocional primitivo primigenio neanderthal impulsivo pulsional, los % finales serían 51% por una Escocia Libre y un 49% por la "Pérfida Albión controlando el Mojón". Así las cosas, la Inteligencia Británica ha decidido manipular la encuesta para movilizar a los suyos y que se vendan a abajo a los cojicuelgos. Moraleja: apuesten todo a nada a que ganará UK con más de 60% a favor. De nada, majos. (Pónganme a los pies de sus señoras.)

69 sarinero, día

Ya lo perdí todo apostando a Keilor Navas titular.

70 MikielMi, día

¡ja, ja, ja! Doble o Nada, sarinero, Doble o Nada... ahora es el momento de ponerlo todo por KN!!

71 MikielMi, día

Bamos a Ber. A final del día, con respecto al referendum escocés, su mayor y mejor Valor Añadido son los Maltas de la Isla de Islay, con su 8 distilerías que producen madera y turba en estado líquido, diseñada para ser bebida con botijo. Pues bien, ese valor absoluto, que lo es, ya sabemos todos que no es británico, sino escocés. Entonces, ¿qué espera ganar esta población de la Ropa Unisex con el referendum que no tenga ahora como británicos? Están locos estos escoceses... ;-)

72 sarinero, día

Admiro tu fe Miki pero a Iker no os lo quitáis de la portería ni con agua caliente.

73 MikielMi, día

Vamos a ver, a calzón quitao: ¿es que tu no te partiste también de risa cuando salió Miguel Bosé con una falda por televisión?

74 sarinero, día

Los escoceses la llevan con mucha más dignidad.

75 MikielMi, día

Es posible que, muchos de los que aquí comentamos en Modo Amateur ON, tengamos vocación escondida de escritores, columnistas, reporteros, literatos y elementos similares del Reino Vegetal y Mineral. Pagaría dinero por ser capaz de expresar en Tres Párrafos la siguiente idea Fuerza: en el mundo civilizado, democrático y abierto, aquellas poblaciones que buscan independizarse, más allá de su sentimiento racista (que lo tienen) y su débil personalidad, son Pueblos Histéricos, más que Históricos. Lo de menos es Qué se Pide, sino Dónde se Sale. La Independcia Selfie, en términos actuales. Estos mismos, hace 100 años y sin la tecnología actual, callados como prostiputas. Se trata, pues, de la Independencia Frikie o la Frikindependencia de poblaciones narcisistas, histriónicas, auténticos niños mimados que no soportan no ser el centro de los focos. Adictos attention whores que precisan estar siempre en el candelabro. Escocia y sus Peculiares hombres con falda y gaitas, Cataluñoma (y Gomorra) y su pertinaz victimismo y quejas por no salir en la foto... La Banalidad del Mal, que decía Hannah Arendt. O sea.

76 Javi75, día

Ayer, "este incompetente" ha dirigido a España en la victoria en un Mundial y una Eurocopa, además de situarla en el primer puesto de la clasificación FIFA durante seis años, algo absolutamente impensable no hace mucho. Solo un idiota le negaría la oportunidad de recuperar el nivel perdido en Brasil. Si no lo consigue tras un plazo prudencial será el momento de poner a otro, pero no antes.

77 Musicolo, día

Anda, que no le perdonáis a Del Bosque haber salido del "redil blanco". Que seguro que daría risa ver a quién tendríais preparado para sustituirle, y que qué poco respeto tenéis a los galones y a los títulos. Juanma, tu problema, aparte de ser feo, madridista y un periodista bastante mediocre, es que a quien nunca perdonaste es a Luis Aragonés por su jugada maestra de quitar a tu dios Raúl, gracias a lo cual hemos pasado de ser un equipucho a una potencia mundial. Pero claro, como Luis Aragonés ya no está, y además está muerto, necesitas tomarla con el q

78 Musicolo, día

Anda, que no le perdonáis a Del Bosque haber salido del "redil blanco". Que seguro que daría risa ver a quién tendríais preparado para sustituirle, y que qué poco respeto tenéis a los galones y a los títulos. Juanma, tu problema, aparte de ser feo, madridista y un periodista bastante mediocre, es que a quien nunca perdonaste es a Luis Aragonés por su jugada maestra de quitar a tu dios Raúl, gracias a lo cual hemos pasado de ser un equipucho a una potencia mundial. Pero claro, como Luis Aragonés ya no está, y además está muerto, necesitas tomarla con el que tienes a mano, que además salió escaldado (como taaaantos otros) de esa mafia sectaria pseudodeportiva que es el Real Madrid. Qué vergüenza te debería dar que te importe tan poco tu país y tanto un club de fútbol que tiene por escudo un mísero despertador.

79 WhiteFox, día

Me allegro por la Victoria. Es Macedonia, no Argentina, pero por algo se empieza. A ver si como dice VdB se recupera el credito de la selection. De todas fromas, hay que reconocer que lo normal era ganar. Es el minimo eligible. No vi el partido. Fue Casillas 'un muro infranqueable' como dice los periodicos?

80 Ilan, día

Payaso nuevo en el blog? Un mísero despertador como escudo dice el leguleyo. Será para despertarte de tu ignorancia. Y despierta también de tu sueño porque la primera no llegará este año tampoco

81 kaus, día

Hola a todos. Luego nos quejamos de cómo nos trata la psudoprensa patria. En este mismo medio, Libertad Digital, http://apuestas.libertaddigital.com/noticias/noticias-apuestas-deportivas/portugal-clasificacion-eurocopa-noticia-591 Ridículo de Portugal, y para apoyar la noticia una foto de Cristiano Ronaldo, de espaldas y cabizbajo, pero que ¡no jugó! Más leña al mono... que vale tó.

82 sarinero, día

WhiteFox, Casillas estuvo bien, salvó un uno contra uno (con 3-1) e hizo tres paradas de cierto mérito, sobre todo una con el píe. Solo tuvo un error y fue no blocar un balón que venía centrado desde el lateral aunque lo despejó hacia el lateral del área donde estaba Juanfraa que abortó el ataque macedonio.

83 sarinero, día

En su tertulia matinal Roberto Gómez está diciendo que la actuación de Iker fue soberbia y magistral, el exceso de carajillos.

84 sarinero, día

Y aprovechado la soledad matutina: Hace poco erzuzu enlazó unos gráficos en los que se reflejaba los seguidores de Madrid, Barsa y Atleti. En ellos destacaba que el Madrid era el que más seguidores tenía entre la clase obrera. Pero esos gráficos reflejaban la afición de toda España, no de los socios. Lo digo porque acabo de leer que el Atleti tiene 71000 socios y 44000 abonados cuando un abono se puede conseguir desde 325 euros. En el debate que tuvimos sobre presupuestos y derechos de tv se planteó que el Atleti subiera sus cuotas para aumentar ingresos. Pues bien, si con esos precios se han perdido respecto a la temporada 2009-2010 4600 abonos (y no se jugaba champions), y contando con que el 22% de los socios son menores de 12 años, no veo por dónde el Atleti pueda aumentar sus ingresos en este apartado. Y demuestra que el socio del Atleti tiene menos poder adquisitivo que el Madrid. Que el Madrid tenga más seguidores entre los obreoros españoles es normal porque es el equipo con más seguidores en general y excepto en ciertas localizaciones geográgicas vamos a encontrar más aficionados del Madrid en cualquier estrato social.

85 manuel82, día

Hoy Casillas es noticia por su magistral partido ante la temible Macedonia. El yerno de España demuestra que está en plena forma y le pega un bofetón en los morros a todos los que le criticaban demostrando que puede capitanear la New Roja, el Real Madrid y lo que se ponga por delante. Palabra de Roberto Gómez.

86 quasimod, día

No entiendo ese odio cerval desde el Real Madrid de Florentino a Vicente del Bosque, hombre "de la casa" que fue miserablemente ninguneado y despedido por la puerta de atrás, tras conseguirle la novena copa de Europa. A Anceloti lo han renovado por ganar la décima. ¿Me lo pueden explicar sin apasionamiento?

87 WhiteFox, día

#86: 1. VdB no fue despedido, se le acababa el contrato y no fue renovado. 2. Tirria hacia del Bosque se la tiene muchos seguidores del RM no la institucion, que de hecho ha hecho todo lo posible por restaurar las buenas relaciones con VdB: se le ofrecio formar parte del club, se le queria condecorar con la insignia de brollantes del club, etc...A todos estos gestos VdB ha mostrado su maximo desprecio. Recuerde usted que no fue FP quien tomo la decision deportiva, sino Valdano. 3. En los ultimos anyos VdB se ha caracterizado por su desigual trato a jugadores del Madrid y del Barcelona, por ejemplo. He de admitir que esta opinion es mas dificil de evidenciar, peroesa es la sensacion que tiene el madridismo. Creo que todas estas cosas se han dicho cientos de veces y se han explicado mucho mejor de lo que he hecho yo ahora. Pero algunos como usted vuelven y vuelven y vuelven con la misma historia... Ha sido VdB el que ha sido victima de su propio rencor. Saludos

88 AJO, día

Yoyalodije...España se rencontró con el gol. partidazo de la nueva roja, controlando la posesión, el partido, el marcador... Esa manera tan nuestra de desarmar tacticamante a los rivales, amagando y no dando, llegando hasta la linea de gol para volver al punto de incicio...los defensores desquiciados ya no sabían hacia donde correr, persiguiendo sombras que se desplazan sin respetar ninguna ley de la física furbolera. El próximo quien es? Luxemburgo? habrá que apretar algo mas en defensa, pero se vislumbra otra obra maestra. Por cierto, es verdad que se clasifican 24 equipos para la eurocopa?

89 Fingon, día

El Real Madrid parece que tiene atado a Gustavo Ayón, no es Fofoskas pero ha hecho un gran mundial e imágino que estará como loco por jugar. Esto permite a Nocioni hacer minutos de 3 y no tener que pegarse con los cuatros rivales que se ha visto en este mundial impotente algunas veces.

90 Alavesic, día

Anoche en "El larguero". Relaño: "El problema de Casillas lo inició la jeremiada de Mourinho...". "Llorente no está porque criticó a Diego Costa...". De la Morena: "No, Del Bosque no es vengativo como Mourinho".

91 cocoom, día

La entrada de hoy de @_TodoAlBlanco de la pluma de @Totebolson La apuesta Hernández Por si gustan

92 ziasi, día

#79 Whitefox #82 Sarinero Casillas estuvo bien??? Lo que hayer paró Casillas lo hubiera parado cualquier portero profesional! Podríamos decir que Casillas no cantó, cosa que hubiera hecho, en caso de haber encajado alguna de las paradas que hizo. Si hubiera parado el penalty... hubiera tenido mérito. Ayer podría haber jugado de portero Adan.

93 WhiteFox, día

#92: Yo solo he preguntado si Iker paro bien. En el Marca y el as parece que estuvo magistral. Ya es algo que no haya tenido ningun fallo acostumbrados a sus ultimas intervenciones. Saludos

94 AJO, día

El tema Casillas ya aburre. A mi, mantenerle de titular, me parece una de las mayores equivocaciones de todos los tiempos. Fue un extraordinario portero, con virtudes que compensaban sus defectos, que los tiene. La edad, la falta de confianza, la falta de entrenamiento, el matrimonio, sus negocios particulares, qué se yo, algo hay, que ha acelerado su decadencia, que ya empezó hace 3 años de manera acusada. Me desagrada que tenga que jugar por el articulo 14. Me ha parecido una infamia el trato dado a Diego Lopez. A mi me daría verguenza ser titular de esta forma. Pero por favor, creo que merece un silencio total. Allá Del Bosque y Anceloti, ellos sabrán lo que hacen..y porqué lo hacen. Pero yo, me niego a leer una línea más sobre él.

95 sarinero, día

Ziasi, dije que Casillas estuvo bien porque paró lo que tenía que parar, sacó un uno contra uno que siempre es difícil y no cometió ningún fallo reseñable. En resumen, hizo lo que tenía que hacer y lo hizo bien. Otra cosa es que en Marca le den un 7.5, máxima puntuación con Jordi Alba y Silva o tres estrellas. Con un 6 y dos estrelllas habría ido servido. Pero ya sabemos cómo son los palmeros del portero.

96 usecase, día

El partido de ayer, aunque estuvo bien, no fue nada del otro mundo, pues Macedonia no es gran cosa. Sin embargo, ya están lanzando las campanas al vuelo. Que si la nueva roja, que si ha vuelto la roja, que no se qué la roja. No, si va a resultar que el marqués es genial. En fin, menos mal que vi el partido. Pasó apuros en ciertos momentos; la defensa no está para echar cohetes. Casillas evitó un gol con el pie; las otras paradas (dos) fueron de lo más normal. Como con Francia no chutaron, ayer casi se pasaron. Y eso fue todo. Pero ahora el marqués respira más tranquilo bien agarrado a la silla.

97 dmolina, día

Me parece increíble que en la selección nacional no haya una jerarquía para tirar los penalties. No puedo entender que los jugadores se intenten quitar el balón unos a otros para ser el que lo tira. Es una muestra más de la autoridad de VdB sobre los jugadores. Absolutamente ridículo.

98 van1415, día

Creo que sarinero#95 dice en su respuesta a ziasi sobre Casillas exactanmente lo que pasó. Ayer salvó un gol cantado en un uno contra uno. Eso es un hecho. Y tuvo una buena actuación. Otra cosa es lo de los periodistas. A esos ni caso.

99 setecaba, día

"Casillas 7,5. Iker tuvo una gran actuación. El capitán hizo tres intervenciones de gran mérito. Detuvo dos lanzamientos envenenados de Ibraimi y sacó un mano a mano a Jahovic.". Marca.

100 Apoint, día

#78 Musicolo uff, cuanta tensión, y a esas horas de la noche... se te estaría dando mal el negocio en la casa de campo... o en los alrededores del Camp Nou... ya se sabe, la crisis, las multas... aunque... has probado a lavarte la boca, porque desde aquí puedo oler la mi.erda que sale junto a cada una de tus palabras.

101 WhiteFox, día

Esto dicen de Iker...Lo siento amigos, ya se que aburre el tema. Ya no hablo mas sobre esto. AStv 08/09/2014 23:16h Iker se reivindicó con estos paradones ante Macedonia El guardameta del Real Madrid se reivindicó en el partido ante Macedonia convirtiéndose en un muro para los rivales con unas fantásticas paradas.

102 COPELAND, día

Los comentarios surrealistas de Miki sobre las independentzias postmodennas es de lo más inteligente que he leido hace mucho tiempo, una sublime destilación del pensamiento de los expertos en psicología social de masas. Se trata del juego del gallina, ver quien llega más lejos sin darse la gran hostia. El que gane se lleva a la chica, el que pierde, queda marcado para los restos (excepto en Cataluña, acostumbrada a celebrar derrotas). La cosa es que cuando pones a todo un país o una sociedad a "jugar", las consecuencias son impredecibles, de no pasar nada a desencadenarse una guerra mundial. De dejar un poso amargo, semilla de futuros odios a vacuna frente a aventuras futuras rupturistas. Cameron lo está haciendo muy bien. Un alto porcentaje de la población británica es contraria a la forma en que se está construyendo la Unión Soviética Europea (con referendos contrarios en Francia y Holanda), que no a Europa. El pueblo británico, acostumbrado a ser partícipe de sus decisiones políticas, considera mayoritariamente que debería pronunciarse expresamente en referendum acerca de los términos en que en su caso debe permanecer en la UE. En Escocia, el independentismo estaba ganando terreno electoral, alimentando las peticiones sin fin a la "metrópoli". El Partido Conservador allí es prácticamente inexistente y decide no entrar en el juego. Impone a Salmond un referéndum con pregunta sin trampa. Repetirá la jugada de Felipe González con la OTAN: A ver quién gestiona el SÍ. ¿Expropiará la Escocia independiente a lo Chaves-Kirchner el petróleo a las compañías concesionarias? ¿Las freirá a impuestos en un contexto de petróleo y gas abaratado mundialmente por el fracking? Pertenecer a UK les permite seguir tocando la gaita, vestir minifaldas (con un frío de cojones), beber güisqui sin tasa, seguir haciendo el ridículo con su liga y selección de fútbol (que no de rugby) y sangrar económicamente a los ingleses. Demasiado bueno para ponerlo en juego.

103 ziasi, día

#101 WhiteFox As miente. Iker no hizo ningún paradón. Lo que le llegó lo hubiera parado cualquier portero profesional, Adan incluido. De no haber parado lo que le llegó, hubiera cantado. ¿Casillas cantó? no, Casillas no cantó. ¿El guardameta del Real Madrid se reivindicó en el partido ante Macedonia convirtiéndose en un muro para los rivales con unas fantásticas paradas? no, el guardameta del Real Madrid no se reivindicó en el partido ante Macedonia convirtiéndose en un muro para los rivales con unas fantásticas paradas.

104 Apoint, día

Tema del bosque, sin apasionamiento. Hecho 1. Delbosque hereda una selección campeona de la Eurocopa, con confianza y sin la ansiedad histórica de no pasar de cuartos. Hecho 2. La selección gana un mundial y una Eurocopa con él al mando. Hecho 3. El juego desarrollado es de toque, control, posesión, pero mucho menos vertical que la de Aragonés. Se gana y es todo un mérito, pero se sufre en tooodos los partidos del mundial y la Eurocopa, menos en la final contra Italia. Hecho 4. Delbosque da la lista de convocados para Brasil 2014. Hecho 5. Muchos la criticamos… ok no? se puede opinar, verdad? Hecho 6. Muchos la defienden… apelan al crédito conseguido con triunfos anteriores… ok no? se puede opinar, verdad? Hecho 7. La selección se pega un batacazo descomunal y sin precedentes (no por perder en fase de grupos, sino por estar fuera en dos partidos y de forma tan ridícula, con a penas tiros a puerta, 7 goles en contra y uno a favor). Hasta aquí datos objetivos… si alguien discrepa que me cuente por que, creo haber sido bastante aséptico. Ahora toca ver las causas del batacazo. Dos opciones: A.- Mala suerte. (El ridículo fue tal, que apelar a la mala suerte para mi es inadmisible. Mala suerte fue el partido que se perdió contra Suiza., pero esto no.) B.- Errores en la planificación. Continúa….

105 Apoint, día

….sigo Si damos por buena la B “Mala planificación”, también hay dos posibilidades: 1.- Que Del Bosque llevara realmente a los que él creía que iban a dar mejor resultado, que el lugar de concentración (fresquito) se considerara el mejor para el rendimiento del equipo, y que las sesiones de preparación, recuperación y entrenamiento se hicieran siguiendo un plan que se suponía efectivo. 2.- Que del Bosque fuera a Brasil con la tranquilidad de que nadie esperaba que ganaran otra vez. Consciente de que llevaba a un equipo en decadencia, pero por amistades, cobardía y razones indescifrables decidiera no cambiarlo. Que la sede, las sesiones y todo lo demás fueran lo menos malo para un grupo acomodado, cansado y autocomplaciente. Que le mundial fuera, en definitiva, un gran homenaje para todos los que habían conseguido éxitos anteriores y no se habían contrariado al entrenador. Sinceramente, tanto la opción 1 (no verlo venir), como la 2 (asumirlo de inicio) me parecen razones suficientes para que este señor hubiera dimitido o lo hubieran cesado. Y el que hable de segundas oportunidades y tal, que piense en su puesto de trabajo que le pasaría si comete un error semejante por cualquiera de las dos razones (1 no anticiparse) 2 (acomodarse). Y esta es mi verdad, todo lo demás, mala leche, rencillas, ataques y defensas a ultranza, son entretenidos pero no cambian mi modo de ver como han ido las cosas.

106 cubano66, día

Buenas tardes. Veo que San Martin y Relaño han devuelto a los altares al espia. Alguna vez terminara este calvario?.

107 cubano66, día

"No hay una frase de Mou sobre fútbol digna de ser recordada". Valdano. Se pusieron todos de acuerdo para salir de la madriguera?

108 drkirka, día

Pues anda que hay mucho que recordar de Valdanágoras... Si acaso, el favor de no haber renovado al futuro Marqués del Resentimiento...

109 TonyM, día

Valdano es, como se dice de los argentinos, "mucho pico y poca pala". Jamás ha conseguido ni conseguirá los éxitos de Mou, por eso esas declaraciones despiden un tufo a envidia.... Al contrario que el filósofo argentino, Mou habla poco y hace mucho, mientras que a Valdanágoras se le va la fuerza por la boca. Pura envidia.

110 setecaba, día

Por eso cubano, la teoría de Miki coge más valor. Si con todo lo que ha hecho Iker, para la prensa no es merecedor de banquillo, para que pueda jugar Keylor todavía hay que quemarlo más. Contad con el derby del sábado perdido y al final de la jornada a 6 del Barça, pero si los goles no son cantadas claras, y es difícil que lo sean porque al quedarse bajo palos nunca suele ser culpa del portero, para el que no mira un poco más allá, creo que nos queda un rato más de "leyenda". El martes con el Basilea como haga un Macedonia, lo tenemos mínimo hasta octubre.

111 AJO, día

hace 2 paradas Iker y sacan a relucir a Mouriño...ya le echamos de España, ¿qué pasa, también hay que echarle de Inglaterra? Para mi que la prensa escrita va mal, muy mal. Con un poco de suerte se tienen que reciclar

112 albertri, día

Madre mia que cansinos los AntiMadridistas. Por mar tierra y aire, os lo he dicho van a por nosotros y nuestro Club, asi que FIRMES Y PRIETAS LAS FILAS. Pero ¿Que pasa con las secciones de deportes de todos los medios? Si el 40% de los españoles son del Madrid ¿por qué solo hay tres/cuatro periodistas declarados del Madrid en España? ¿Por qué los jefes e inversores dan la espalda a ese 40% de aficionados? ¿y a esa potencial fuente de ingresos? Si tuviera dinero montaría un periodico en la web sin muchas pretensiones pero con dos o tres periodistas para las ruedas de prensa que se llamase "Madridista ad Mortem" y sería RADIKAL NO, LO SIGUIENTE. Porque sinceramente yo estoy hasta los HUEVXX de no poder leer ni escuchar ni ver ninguna información deportiva de este país sin que: 1. Escupan al Madrid 2. Peloteen a la Farsa 3. Justifiquen las patadas al Madrid como juego viril o juego intenso. 4. Justifiquen los errores en contra del Madrid diciendo que Todos los árbitros son muy malos. A tomar....

113 quirce, día

Confirmado, Valdano es de letras, no es de futbol.

114 forokhay, día

@setecaba Parece que Iker va a jugar hasta que el Bernabéu pida que se vaya. La impresión que da desde fuera es que Florentino no quiere crear un mártir de la prensa y que la prensa está intentando influir en la masa madridista para que no pida jugar con portero ("le duele más el desafecto de su afición" y chorradas varias que se están diciendo en los últimos días). Juntando estos dos factores, y el hecho de que el aficionado madridista no ha visto a Keylor Navas (no creo que vieran los partidos del Levante), tenemos a Iker de portero titular al menos hasta que haya Copa del Rey y el Bernabéu pueda comparar y valorar si compensa seguir jugando sin portero.

115 Delamata, día

Bnas tardes! Valdano: "Si Guardiola es Mozart, Mourinho es Salieri" Ay mi madre! Lo que se ha perdido el mundo del Circo por dedicarse éste al furgolllll... Così fan tutte, Valdanina. Viva Mou!! y que le den a Despina (Valdanina versión lírica).

116 jaritos, día

(Pedro León) "Costaba 3 millones y el Sevilla no quiso cerrar su fichaje". Este es el jugador que Mourinho no quiso tratar somo si fuera Zidane o Maradona. Pues vaya, parece que con él, igual que con el Topor, tampoco se equivocó. Otra cosa son los apoyos de todo tipo que tiene uno y el otro...

117 TonyM, día

Valdano es el típico progre de izquierdas millonario (como todos, vaya), así que normal que comulgue con Guardiola, que es de izquierdas; con el futbol de Guardiola, que es de izquierdas, con Cataluña, que es de izquierdas, con el bocamerluzo del Segurola, que es de izquierdas, y hasta con el Marqués, que también es de izquierdas. Por contra, Mou es trabajador, honrado, amante de la familia, exigente en el trabajo, triunfador, católico y odia la hipocresía. Es decir, la derecha pura y dura. Y encima, sin haber jugado al fútbol al mismo nivel que el filósofo argentino, le da sopas con honda. Normal que el filósofo eche espuma (perfumada) por su bocaza.

118 jaritos, día

Cubano, la verdad es que yo tampoco conozco ninguna frase de Valdano que sean digna de ser recordada. Y lo que sí conozco es la diferencia como entrenador entra uno y otro. Gana Mou por goleada...

119 AJO, día

La verdad es que Casillas puede jugar de titular todos los partidos de liga, de copa y de champions y el Madrid quedaría, como mínimo segundo, semifinalista y cuartofinalista, respectivamente. casillas puede muy bien jugar en los tropecientos partidos de la basura que hay al cabo del año, como el de ayer y que su equipo gane. Otra cosa será cuando lleguen los partidos de verdad. Para mi que Casillas está de titular todo el año. (segunda teoría conspiratoria: para que se revalorice y poderlo vender a alguien)

120 cubano66, día

setecaba: Yo soy uno de los que no comparte esa teoria de Miki con respecto a la titularidad de Casillas. Para mi el tema es mas sencillo y pasa por el hecho de tener un entrenador sin caracter que no tiene cojo.nes para sentarlo. jaritos: Valdano muere de envidia. Va por el mundo dando charlas y siempre hay algun tonto que le cree. De eso vive y vivira porque de futbol no creo que hable mas.

121 jaritos, día

Totalmente de acuerdo, cubano. Tanto en cuanto a Valdano como con Caspillas.

122 manuel82, día

Que gozada es oir a Valdano. Como la tiene de adentro. ¿Frases para recordar dice? ¿Pero este hombre no puede dejar de ser un vendeburras ni un segundo? ¡Y ha escrito un libro sobre liderazgo!

123 jaritos, día

"Inteligencia y ego son enemigos. Y cuando chocan, gana el ego". (Valdano). Algo que este charlatán está empeñado en demostrar continuamente...

124 AJO, día

Incluso estando Casillas mal (y no creo que mejore) las cantadas son escasas, al fin y al cabo fue un gran portero. Lo que da mas el cante es un análisis riguroso de su posición bajo palos, sus salidas, sus medias salidas, sus dudas en las salidas, su juego de pies, la desconfianza que genera, aunque sea subconsciente en todo el equipo, su caritas buscando al culpable, sus reproches cuando lo encuentra,... Lo dicho...salvo lesión o catástrofe descomunal, seguirá de titular todo el año.

125 nohaymus, día

Valdano, como siempre!!!! Necesita hablar de Mou para que los demás hablemos de él. Pobre hombre, al final de un poco de penilla. En cuanto a Del Bosque, estaba claro que seguía, porque él sabe muy bien que el grupo para la Euro no nos dará problemas y nos clasificaremos bien. El problema vendrá cuando juguemos con selecciones de primer nivel, como nos ha venido pasando desde la Euro de 2012, y es que no solo no se gana, sino que ni se convence. Saludos.

126 ayer, día

La décima es un cheque en blanco para poner al peor portero posible y deshacer el equipo impunemente y hacer lo q se quiera aunque sea contrario al interés deportivo del club. Es una copa q sanea vicios pasados y futuros. Si el nefasto Triste hubiera efectivamente costado la décima no hay huevos de dejarlo en su sitio. Vayamos pues a la evicción de Triste por la vía rápida, q además es la única: una irresistible cadena de fallos y derrotas con las q se gaste ese cheque en blanco q la décima le dio a Floren. Aúpa Atleti el sábado.

127 WhiteFox, día

#105 y 106, claro como el agua. Asi han sido las cosas y no hay mas historia.

128 WhiteFox, día

El ataque al RM es por tierra, mar y aire.... Primero Valdano y sus ingeniosas frases oportunistas sin venir a cuento de nada... Ahora acabo de leer que el RM esta activando la opcion Hazard para cuando CR7 se vaya al United !!(?)...pero de que hablan???

129 WhiteFox, día

#103, ziasi: me imaginaba que fue como tu comentas. Puse el texto del 'as' como ejemplo del exagerado apoyo que tiene Iker en la prensa. Saludos

130 manole47, día

Sí hay una frase del Innombrable que es digna de ser recordada. "La razón es bien sencilla: A mí me gusta más Diego López".

131 ziasi, día

#129 WhiteFox. Lo.sé. Un saludo.

132 ziasi, día

133 ZAPEZIPI, día

Estaba yo a punto de descifrar qué me quiso decir el micólogo que habla igual que el sonriente Bono - "Le digo a ujté: para jeta, jeta, jeta..., Jeta Del Bojque", cuando me lo he vuelvo a encontrar. Pero, ojo, -me dice- que tambié hay jeta de invernadero. Ej como de dijeño. En la nave inclujo lej cantamoj y tocamoj mújica yo y mi cuñao pa que crejcan deprija ,como a laj gallinaj. Haje tiempo criamoj una - prosiguió-, que paejía un poco tontalaba. Dejía que había ejtao en la univejidá y que el cuñao y el menda eramoj Mojar y Jaleri. No jé pojqué macuerdo ahora deso -concluyó-. Noj dejcohonábamoj y le desíamoj la jeta de la univejsidá. Pero si no ha salio de la nave, ¿cómo cohone va habé estudiao? Jeta,jeta,jeta...de diseño.

134 panyvino, día

Valdanágoras, por si no escuchaste una frase que puedas recordar, aquí tienes una: "El señorío no es filosofía barata, es morir en el campo". Que seguramente la dijo mientras tú salías por la puerta de atrás del Bernabéu con el rabo entre las piernas después de haberte dado una patada en el culo para que salieras -porque te hacías el remolón y no salias- tras ver todo el mundo que eras simplemente un caballo de Troya dentro del Real Madrid.

135 ZAPEZIPI, día

Esto funciona. Me acaban de llamar con una pista fiable según la cual el jeta de diseño tiene acento como de argentino filósofo y no sabe música (tampoco).

136 ZAPEZIPI, día

Ondia. Esto ya es avalancha de pistas. Otra llamada me avisa de que un jeta de diseño, argentino y filósofo está dando una conferencia en la sede de PRISA sobre sus amigos músicos Wolfi Mozart y Toñín Salieri. Asegura el conferenciante que no han fallecido porque él los conoce desde pequeño y sabe además que son cuñaos. Asiste en pleno el mundo de la kultura +plus, que aplaude enardecido. Más tarde se va a celebrar un party con el jeta y los famosos cuñaos en casa de los anabelén. Asistirá ZP y la SGAE. Como me entre otra llamada así creo que tengo identificao al jeta de diseño y me podré centrar en la jeta del bosque.