Menú

El problema del Real Madrid se llama Atlético de Madrid

108

Del mismo modo que el Real Madrid no iba a ganar la Liga después de los iniciales despistes de Atlético de Madrid y Barça, tampoco la tiene perdida ahora tras sus tres empates (dos en casa y uno fuera) ante equipos muy inferiores. Pero mientras que el primer empate fue un traspiés, el segundo ante Las Palmas fue un síntoma y el tercero, el de ayer ante el Eibar, es un verdadero problema. Zidane denunció la ausencia de tensión de sus jugadores ante el Villarreal... y salió sin tensión ante Las Palmas; volvió a denunciarlo otra vez más y ayer volvió a salir sin tensión. Una de dos, o a Zidane no le hacen caso o es de todo punto imposible que estos jugadores salgan tensionados al campo. En cualquiera de los casos, ya sea porque a Zidane no le hacen caso o porque los veinticuatro carecen del gen necesario para meter la pierna siempre y en cualquier circunstancia, sin mirar de reojo el rival o la competición de que se trate, el Real Madrid tiene un problema.

El problema de este Real Madrid (como el del Barça) que sale sin tensión al campo, mirando de soslayo al rival, como si los goles fueran a acabar llegando tarde o temprano, se llama Atlético de Madrid. El Atleti tuvo dos despistes al principio pero ha vuelto a coger el carril bueno, el suyo, el carril al que nos tiene acostumbrados desde hace cinco años, el de la tensión desde el primer hasta el último minuto de juego. Cuando de un equipo o un futbolista se destaca su virtuosismo uno tiende a pensar rápidamente en un regate, un amago, un pase al espacio, una maniobra espectacular, una chilena... El virtuosismo del Atleti entrenado por Simeone, que nunca desfallece, consiste en todo lo anteriormente expuesto (¿o es que acaso Griezmann, Gameiro, Carrasco, Filipe Luis o Correa no tienen sobradísima calidad técnica individual?) y, sumado a ello, que se toman cada partido como si se tratase de la Batalla de las Termópilas independientemente del campo al que vayan o el rival con el que les toque enfrentarse ese día.

El carajal del Barça ante el Celta de Vigo en la primera parte tampoco es consuelo para el Real Madrid porque, de no ser por la boutade de Ter Stegen, incluso ayer habrían sacado los culés un empate de un partido que se fueron perdiendo por 3-0 (¡3-0!) al descanso. Aún perdiendo, el Barça demostró en la segunda mitad que está vivo y, sobre todo, que cuando no está Messi sobre el campo tiene otro líder en la figura (gigantesca ayer) de Piqué, que a puntito estuvo de marcar un hat trick. El resúmen de lo publicado es el siguiente: el Real Madrid ha dilapidado al menos 4 puntos (demos por bueno el primer empate ante el Villarreal en casa) ante Las Palmas y Eibar. El Atlético de Madrid, que ha empatado tres partidos de siete, es líder, mientras que el Barça, que ya ha perdido dos, está sólo a 2 puntos. No quiero ni pensar qué pasará si Zidane no logra convencer a sus jugadores de que tienen que salir con tensión antes de que visiten el Calderón en noviembre o el Camp Nou a primeros de diciembre.

108
comentarios
Escribir comentario
1 vfawkes, día

Enlace para Herr Gestern, D. Panyvino y todos los que votamos NO a Florentino: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-...

2 setecaba, día

Podio

3 mrsambo, día

GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA (1986) Última Parte. Acción surrealista y chanante.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/09/critica...


GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA (1986) 1ª Parte. El no héroe. Clásico de culto ochentero.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/09/critica...


EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE (1985) Un clásico de culto del cine juvenil de la mano de Spielberg, Columbus y Levinson.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/09/critica...

4 rohudi, día

¿El problema del Madrid es el Atlético? Argumento lisérgico el que nos trae Juanma, completamente alejado de la realidad. El problema del Madrid son... patatas, como to er mundo sabe.

Y con lo del Barsa sin Frodo también me quedo a cuadros. Que tienen al Mohicano y a Mordisquitos y el goleador es un central que sale a mano impune por partido, por no hablar del empujoncito arbitral en el momento preciso.

Definitivamente, no sé con qué se ha mezclado Juanma el café del desayuno...

********

Pd: Dedicada a Alekhine, que últimamente no se prodiga mucho por aquí. Fotaza restaurada a color de Capablanca y Alekhine compitiendo en 1913.

http://www.oldpicsarchive.com/colorized-photos-of-...

5 zias_i, día

Suscribo los comentarios de foreman y rohudi.
¡Qué mal lo debe de estar pasando Juanma... para escribir esta entrada!

6 StradIin, día

yo tananbien macueldo mucho de alekhine una braso mi muy amigo mio

7 StradIin, día

yopino que este anio mi madridi huele a mojonaso que tila patras esosasin

8 StradIin, día

felisidades a arimarama que no sabia muelto bicho malo nunca muele

9 merenblu, día

vfawkes,

¿Y tú cómo sabes que ha fallado dicha conspiración de los poderosos en Colombia? Cambia de oftalmológica si te ha hecho ver eso. Y de lentillas, que las homologadas del pensamiento único tienden a creer las trolas masivas de las élites sin prueba ninguna, mientras que a lo evidentemente conspiranoico le buscan pegas por todos lados...

Si te parece poco el blanqueo que ya han hecho nada menos que de las Farc, y el resultado que han conseguido... ¿O es que tú sabes que lo que les interesaba ahora a las élites mundialistas era sacar más de 50%? Qué suerte lo que sabéis algunos, y desde el otro lado del Atlántico... Y las tragaderas con la farsa que os interesa para creérnoslo algo mejor de lo que se está...

10 merenblu, día

El Cholo no le aguanta dos asaltos a este Madrid haciendo las cosas medio normal, cuanto más una Liga entera.

Ahora, sí se va de vergonzoso regalo en vergonzoso regalo, gracias a Florentimo y sus desastres habituales post-Champions cocinados en la pretemporada, y servidos después tirando de sus divas, y sus alineadores serviles...

11 vfawkes, día

¿Y cómo sabes tú, merenblu, qué han acertado? ¿Qué ese es el resultado que querían los poderosos conspiradores?

¿Y ya me etiquetas como alguien de pensamiento único por no estar de acuerdo contigo?

Pues yo, amigo, simplemente intento ver las cosas sin prejuicios y no me creo en posesión de la verdad absoluta. ¿Estás tú en la misma línea o tú eres de los que te las sabes todas y desprecias al que no te compra tus teorías? Te lo pregunto porque eso te hace tener cierta familiaridad con mi estimado hh.

12 promuren, día

El nick del ajedrecita tenía problemas porque le habían robado el nombre_usuario ¿no?. Yo creo que será eso y que volverá como siempre.Ojalá.

13 Apoint, día

del hilo anterior

#foreman1

Yo pensaba como tu hasta el partido de ayer... no se si pudiste verlo, pero la imagen de desconcierto general fue vergonzosa. No se salvó ninguna línea, y no nos quedó ni el echarle huevos o achuchar (como si hizo el barça) de hecho, si algo se salva de ayer es CR-7, que hace la jugada del 1-1, hace otra igual que Bale no acaba de rematar bien, le da un regalo al inútil de Isco, que este estropea regateándose a si mismo en el área. Es cierto que luego falló un par de remates... uno en concreto lo podría haber vuelto a rematar si el otro inútil, Morata, no se la quita en fuera de juego.
el otro que se salva es Nacho, que SIEMPRE cumple.

Vale que tenemos muchos lesionados y hubo partido de champions, pero las desconexiones del equipo durante largos minutos son preocupantes.

#Tuestday
Tienes razón, este año no he visto al At. Madrid, pero no ha cambiado de técnico y prácticamente la plantilla es la misma, así que imagino que jugará a lo mismo que los años anteriores. Evidentemente hará buenos partidos, que puede tener resueltos en la media parte, pero no pretenderás decirme que no es un equipo sufridor. Creo que te has tomado a mal un comentario que pretendía elogiar a tu equipo, en ningún caso criticarlo

14 foreman1, día

Del hilo anterior, Apoint,

No critico la actitud de CR7, ayer lo intentó y no estuvo rematadamente mal pero, criticas a Isco, que para mi no estuvo mal, salvo esa jugada ( y no soy un defensor de él precisamente), cuándo CR7 es la estrella del equipo, el otro no, y debemos exigir a todos y más aún a la estrellas, que son los que marcan l diferencia, y en esta temporada por ahora, CR7 no ha marcado diferencia alguna.

El atlético al hilo de Juanma de hoy fue un buen equipo defensivamente con un gran contraataque, jugando con el peor Valencia de muchos años, por ahora, sin embargo el resultado a un minuto del final pudo cambiar si el defensa lesionado acierta en un remate de cabeza solo ante el portero- más difícil fallarlo que meterlo -, y el empate hubiera sido definitivo, luego llegó Gameiro.
Si el RMadrid hubiera metido alguno de los goles que tuvo, todo hubiera sido mucho más fácil, menos nervios y más confianza para un equipo plagado de suplentes, pero ahí es donde fallamos.
Y ese es nuestro lastre desde que jugamos con los 3 de arriba, hasta que cojan la forma, que deseo sea muy pronto.


15 setecaba, día

Buenos días a todos. Hoy los partidarios de Zizou y de que no todo es un desastre en el Real Madrid lo tenemos realmente difícil, pero habrá que intentarlo. Vamos a sacar excusas de donde no hay.

La primera para el amigo cubano. El amigo cubano es biólogo, si no recuerdo mal, con lo cual, es científico. Pero en este caso parece más un jurista que un científico, y les explico por qué. En el campo de la ciencia, lo que se hace continuamente es medir. ¿Y cómo se mide? Comparando. No hay otra cosa. Se declara un patrón y se mide con él. Cubano cae en el defecto de muchos madridistas y no se compara con nadie. No se puede comparar con el Farsa o el Atleti, ni con el Bayern, el City, ni con el United. ¿Y eso por qué? En la esquinita, una de las cosas buenas que hacen es compararse continuamente con nosotros, y eso les hace tener un objetivo que cumplir y saber cuando tienen que estar contentos. ¿Estamos encima del Madrid? Estamos contentos. ¿Estamos debajo del Madrid? Oye, eso da igual, jugamos bien, tenemos valors, creamos ocasiones...No, no, estamos debajo del Madrid, estamos tristes.

¿El Madrid cuando puede estar feliz? Le metemos 5 a Osasuna y somos líderes. No vale, es una banda. Ganamos sufriendo al Sporting. No vale, porque el Madrid no puede sufrir. Se empata con el Villareal que es quinto a dos puntos de los líderes, es una vergüenza pinchar con un equipo de pueblo. O ganamos una Champions, bueno sí, pero se ganó a equipos de chichinabo y al paleti. ¿Pero no es ese Paleti el mejor equipo del mundo mundial y Simeone la reencarnación de Mou? Pues el calvo, a pesar de la intensidad que se comió Clatenbourg, le metió mano al Cholo.


Primera excusa, por comparación, el resto de grandes de Uropa ha palmado como el Madrid, léase Farsa, Bayern, Dortmund, City. Todos menos el Atleti, con el pequeño detalle, que el Atleti jugó con delantero que había rotado y estaba fresco llamado Clos. Un punta zaragozano de la leche.

16 setecaba, día

Segunda excusa. Las lesiones. Ya bueno sí, el Madrid debería tener a los mejores jugadores del mundo, porque además Florentino dijo que teníamos una plantilla inmejorable y eso no es verdad, y patatín y patatán. Pero reconozcámoslo, si todos pedimos a Case, Zidane lo recupera y se lesiona fortuitamente, demostrando el valor de este chico, quizás Florentino tenía que haberlo clonado como la oveja Dolly, pero es que sólo hay uno. Tenía que fichar a Kanté, tenía que fichar a Pogba, tenía que dejar a Marcos Llorente. Vale, bien, pero, ¿y si Case no hubiese recibido esa patada?¿Fichas a Pogbá para ser suplente?¿Fichas a Kanté para jugar 10 partidos al año?¿Paras la progresión de Marcos Llorente justo en su momento más importante para que el chaval explote? Decisiones fáciles de tomar desde el sillón, pero no desde los banquillos.

Modric, yo debí ver otro partido el martes, porque a mi me pareció que dio un verdadero recital en el campo, y quizás ahora mismo con el gran Iniesta(que ayer dio otro recital), sean los dos mejores centrocampistas del mundo. Te falta uno de los dos mejores centrocampistas del mundo, ¿y no lo notas? Pues claro que lo notas.

Lo mismo Marcelo. Se habla de Case, pero la baja de Marcelo se produce justo antes del gol del Villareal. Este hombre es uno de los mejores laterales izquierdos ofensivos(defensivos ya es otra cosa) y uno de los factores de sorpresa de un Madrid muy plano. De hecho, el problema de este cuarteto de partidos de pesadilla ha sido la falta de gol, más que las ocasiones recibidas, y en eso, la falta de Marcelo se nota.

Tercera excusa: árbitros. Otra excusa que un buen madridista no puede usar, porque el Madrid no se puede rebajar a hablar de ellos. Pero es que lo de los penaltis empieza a clamar al cielo. El Paleti ayer 2, el Farsa uno, y nosotros 0 desde el inicio, ni el de Benzemá, ni Cristiano en Las Palmas, ayer una mano dudosa, la falta a Cristiano sobre la linea...

17 setecaba, día

Y nada, después de hacer un Walter Block y defender lo indefendible, vayamos a analizar por jugadores.

La portería sigue muy mal. Keylor no está mejorando a Casilla y es preocupante.

En defensa ayer pensábamos que sin Ramos la cosa iría mejor. Y al menos no hubo faltas al borde del área, ni penaltis absurdos. Me gustó ayer la estadística de la primera parte, Real Madrid, dos faltas, dos tarjetas. Y en la segunda, hubo un momento en la que hicimos 4 faltas y teníamos 4 tarjetas. Brutal. Eso hace que nuestra defensa tenga una mano atada, y aún así, bien Nacho y bien Pepe. Danilo hace lo que puede pero ayer Pedro Zidane León era mucho toro para él y Carva sigue sin convencerme, a ver si mejora.

En la media Kovacic estuvo muy bien, pero es un chico con mala suerte. Le falta un gol o una asistencia para salir en los telediarios. A Isco le veo voluntarioso pero perdido en el sistema, Kroos ayer funcionarial, y Asensio pinta más a convertirse en Canales que a su entrenador.

En la delantera ayer llegaron buenas noticias de nuestra estrella. No así de don Karim, que sigue en busca y captura. Bale bien pero ayer no tuvo espacios, aunque marcó un buen gol.

Ahora, nos quedan dos semanas largas de penar. A ver si pasan rápidas.

18 nohaymus, día

Buenas tardes,

el partido de ayer, penoso. Seguimos sin delantero centro, y porque se dio un golpe en la rodilla, sino también juega la segunda parte. Al menos Morate lo intenta, pero Karim no puede jugar mientras siga a este nivel.

Luego hay jugadores que se quejan porque no juegan, pero cuando lo hacen no aportan lo que se espera de ellos. Ayer Isco estuvo muy poco activo, y eso que había descansado en Alemanía.

Lo de Carvajal empieza a ser preocupante, ayer el delantero del Éibar le saco más de un metro en el remate del primer gol.

Pero lo peor de todo es que no se les vio empujar con todo en la segunda parte, y eso si preocupa.

En fin, vamos a sufrir si siguen así de apáticos.

19 sarcasma, día

Jugar con Benzema es jugar con uno menos. Los equipos que ahora ganan son los que mejor presionan al rival. Pero eso se entrena, solo con palabras no se consigue.

20 zias_i, día

¡Que no sarcasma, que no! Los equipos que ahora ganan, como siempre, son los que marcan más goles que el contrario.

21 cubano49, día

Buenas tardes.

setecaba:

Soy biologo pero no veo por que tengo que comparar para sentirme mejor.

Si FP y ZZ no quisieron fichar, si dijeron que la plantilla era inmejorable, que culpa tengo yo?

Que ZZ juegue con tres enganches en el medio, es mi culpa?

Que dejen ir a Llorente sin tener recambio para Casemiro, es mi culpa?

Que juegue con la BBC y con dos laterales ofensivos sin tener un 5 que cubra, es mi culpa?

Si mi mujer me pone los cuernos y la vecina tambien se los pone al vecino, debo sentirme feliz y realizado por no ser el unico?

Por que pretendes que mire hacia otro lado?

nohyamus:

Ayer Carvajal no tuvo la culpa de nada. Los centrales eran los que tenian que cerrar al que remato y no Carvajal que estaba cubriendo bien a su hombre.

22 josemp, día

Para mí el mejor del Real es Modric, y cuando no está, el equipo no está, y tiene difícil sustitución, porque jugadores que sepan como él galvanizar y hacer jugar al equipo hay pocos, y tampoco se le buscó recambio.
Es verdad, el Aleti mantiene su hiperconcentración, aunque es pronto aún para que nada sea defintivo.
saludos


“El increíble estrambote de lo de Pedro Sánchez: Revilla bautizándolo en la Sexta”
en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

23 zias_i, día

Insisto, el problema del Madrid en estos tres empates en liga no ha sido otro que falta de gol.

24 zias_i, día

A los equipos inferiores, teóricamente, al Madrid y más en el Bernabéu, solo se les doblega con goles porque mientras van empatando o perdiendo por un solo gol se sienten cómodos. Solo goles, que pueden ir acompañados de buen juego, ¿Qué es eso? o no, que pueden ir acompañados de posesión o no, que pueden ir acompañados de lucha y entrega o no. En el fútbol solo importan los goles y marcar más que el contrario

25 marc2008, día

IMBODEEEN
El problema es mi obsesión por el fútbol (bueno, y la de Marc). El equipo que lo fichó este año, fué campeón de Baleares (en prebenjamines) la pasada temporada, y en ésta los han colocado en primera regional (creo que en Madrid se llama primera autonómica), y tienen que trabajar muy duro en los entrenamientos ya que todos sus rivales son/serán de segundo año menos ellos que son benjamines de primer año. Por tanto, intento recortar los plazos de recuperación del niño al máximo. Además Marc jugaba siempre de cierre, pero ahora lo están probando de pivote (alterna las dos posiciones), y necesita tiempo para acostumbrarse a su nueva demarcación.
Pero te haré caso, mejor perder un entreno o un día de colegio que recaer y faltar una semana o diez días.
Marc te dá las gracias por tu interés, y quiere que te diga que, en un futuro, no tendrá ningún inconveniente en sustituir a Casimiro y defender la camiseta blanca...por lo de sus tios vikingos.
Un abrazo compi.

26 merenblu, día

vfawkes,

Pues a mi me parece que quien las ve con prejuicios (en este caso los topicazos oficiales del pensamiento único), eres tú. Además ridiculizado al que no piensa igual tirando de mentiras. Yo, simplemente te respondo.

Si a tí te parece normal que con algo como las Farc se logre un blanqueo como el que se ha logrado, y si no has visto la campañita masiva a nivel mundial, nada puedo hacer yo.

Puedes seguir pensando que es que los colombianos, los cubanos, los españoles, etc... son por sí mismos amiguetes del comunismo cuanto más asesino mejor, les sale de dentro, y enemigos de todo lo que huela a sus valores tradicionales (redundancia...) y la Verdad.

Yo no digo que el jugador del Alavés Daniel Torres, o LD digital en este caso, estén con el discurso único a imponer (laicista e inhumano) Me remito a decir lo que ha habido: aplastante mayoría propagandística de los que tienen el poder a favor de la infamia, como viene siendo habitual en estos temas, y con ello han logrado la mitad de Colombia a su favor.

Eres tú el que asegura trolas, además poniéndolas en mi boca, como que no querían las élites este resultado con un 51% del NO, porque convienen a tu erróneo discurso; yo digo que han logrado todos esos sí como habitualmente, propaganda nazicomunistoide masiva en favor de la infamia y contra las raíces de una nación como Colombia. Querían eso, que es mucho y de momento les vale (si hubieran logrado la mayoría mejor aún); no creo que sean ingenuos sin experiencia como para, por sistema y como método habitual para sus fines, querer de golpe forzar un imposible (en épocas pasadas sí, pero está claro que a estas alturas no, y que han aprendido; su democracia de partidos, la dictadura perfecta por difícilmente detectable, es el mejor ejemplo de esto) Esas medidas más cantosas las dejan para contados momentos mucho más delicados en los que ya no les queda más remedio para cuadrar sus esclavistas fines homogeneizadores.

27 merenblu, día

setecaba,

la manera de gestionar ZZ a los jugadores, su fuerte según algunos, está conduciendo al desgaste de alguien tan portentoso y equilibrado como Navas.

La verdad que tiene su mérito, porque parecía imposible...

28 merenblu, día

Tras lo que hemos podido ver, ¿alguna explicación lógica para que en estos partidos prácticamente no hayamos visto a Lucas Vázquez?

¿Qué puede explicar la suplencia que este Nacho que estamos viendo (se sale...)?

29 marc2008, día

Voviendo al tema de la distancia entre líneas:
Claro que nos resulta difícil sustituir a Casemiro o a Busquets, faltaría más, pero continuo pensando que el problema es la distancia entre líneas, no los nombres.
Ayer mismo, en la primera mitad del encuentro, el Celta buscó (y encontró) contínuamente la espalda de Busquets. No es lo mismo que la distancia entre los centrales y el pivote sea de 10m a que sean 30m los que les separan (tal como ví ayer).
Es el problema del 4-3-3. No puedes utilizar ese sistema si la distancia que separa a los defensas y a los delanteros es de 80m, por ejemplo, y no de 50m como mucho. En el primer caso, el equipo se parte y juegas al "cara o cruz", en el segundo, juntas líneas, dominas al contrario y le complicas la salida del balon.

30 waterboy, día

El Atlético de Madrid es claro candidato a la Liga esta temporada.

31 marc2008, día

En mi #25 lo correcto és Casemiro, no Casimiro, perdón.

32 marc2008, día

Otra cuestión,
¿Alguien puede decirme cual és la posición natural de Andre Gomes dentro del terreno de juego?
Gracias.

33 IMBODEN, día

Si lo mío es una inversión de futuro, acabaremos haciéndolo del Madrid.

Cuídamelo, que espero mucho de él, futuro Stielike madridista.

Por cierto, coincido contigo en las distancias entre líneas, en el Madrid es mortal.

Un saludo

34 setecaba, día

Cubano, de las cosas que dices sólo puedes tener culpa si tu mujer te pone los cuernos, y a veces ni eso, :).

Sobre lo de comparar, es importante para saber donde estamos. Este es un material muy duro. ¿Cómo de duro? Pues a la escala de Mohs.

El Madrid es un desastre, Florentino es un desastre y Zidane es un desastre. ¿Cómo de desastre?¿Cómo el Cholo y Cerezo?¿Como Lucho y Nobita?¿Cómo el jeque y Guardiola? Somos un desastre y vamos empatados con el súper Atleti, y sin penaltis. ¿Cómo seremos cuando no seamos un desastre? Yo me estoy relamiendo.

Lo que si estoy de acuerdo con meren, es lo de Lucas Vázquez y Nacho. Titularísimos ambos tal y como está el Madrid.

35 merenblu, día

Marc,

su posición natural es la de Iniesta. Y en éste FCB protegido por lo villarbitral.

En un equipo sin red, yo creo que lo mejor para él sería la mediapunta, detrás de el o los delanteros.

36 zias_i, día

Saludos marc, supongo que frecuentarás blogs culés y te hago una pregunta ¿Reniegan los culés del fútbol de su equipo, esta temporada, tanto como aquí lo hacemos los madridistas? ¿se cuestionan jugadores como Neymar y Suárez o Ter Stegen? ¿Se cuestiona al presidente y al entrenador?
¡Gracias por adelantado!

37 ALMP, día

Buenos días, probablemente último comentario hoy:

El primero que se congratula por el resultado en Colombia soy yo, pero quien realmente ha ganado esta consulta ha sido la abstención. Me parece que los colombianos, que saben mucho más de esto que nosotros, y conocen a sus gobiernos y a sus FARC mucho mejor que nosotros* nos han apuntado una tercera posibilidad en la que nadie parecía haber pensado.

¿No será que se han abstenido porque nadie confiaba en que se hubieran cumplido los acuerdos? Nos hemos pasado un mes elucubrando sobre si los acuerdos eran una maravilla o un desastre, pero unos y otros coincidíamos en que, buenos o malos, se iban a cumplir religiosamente. Pues ya se puede ver lo que confiaban los propios colombianos.

Para que vayamos de listos por la vida, pretendiendo dar lecciones a la gente sobre lo que es bueno para su propio país.

Saludos a todos. Marc, ¿Que dejarías a Marc Jr. jugar en el Madrid? Lo que hacen las comisiones...


* Excepto John Carlin y demás progres. Esos saben de todo más que todo el mundo, y además son más buenos.

38 cubano49, día

Ahora nadie se acuerda de todas las criticas a Capello por el juego del Madrid, nadie se acuerda de todos los palos que se ha llevado Marcelo, muchas veces con razon y otras por gusto, partido tras partido, por esto o por aquello. Ahora solo importan los goles.

setecaba:

Sabes que dice la propaganda oficial en Cuba? Que el pais no esta mal, que miremos hacia Haiti, Africa o cualquier pais del Tercer Mundo y comparemos. Significa eso que Cuba realmente esta bien? Supongo sabes la respuesta.

El RM no es un desastre. Critico lo que se ha hecho mal desde mi punto de vista. Vamos empatados si, pero podriamos tener 5-6 puntos de ventaja.

39 zias_i, día

No pierdas el norte, cubano, comparar la posición de Cuba con respecto a los demás países del mundo con la del Real Madrid con respecto a los demás equipos del mundo es... pon tú el calificativo que creas conveniente.

40 zias_i, día

Y lo mismo que podríamos tener 5 o 6 puntos más de ventaja igualmente los podríamos tener de desventaja.

41 cubano49, día

Exagerado, lo se. Solo queria decir que estar mejor que muchos no quiere decir que no haya cosas que mejorar.

42 cubano49, día

Entonces veriamos mas criticas a ZZ y al equipo de las que estamos viendo ahora.

43 zias_i, día

El Real Madrid, hoy, es el mejor equipo de la historia del fútbol mundial y es actual campeón de Europa. y sí, podemos estar orgullosos de ser madridistas más allá de un par de empates. Ya sé que no hemos jugado contra nadie pero esta temporada ningún equipo ha podido ganarnos. Ya sé que no jugamos a nada pero... ¿alguien me puede decir qué Madrid de qué época, aplicando el mismo criterio, jugó a algo que no fuera ganar?

44 marc2008, día

IMBODEN,
Uff, apuntas muy alto...D.Uli Stielike. Un saludo compi.
merenblue,
Lo que me temía. De momento juega en posiciones más atrasadas y casi no se prodiga en ataque.
ALMP
Ja,ja,ja. Comisiones, sueldo, contratos comerciales... A mi lado, el papá de Neymar es un aprendiz.
Por cierto, creo que das en el clavo en tu #37, nada nuevo por estos lares.
Un saludo amigo.

45 zias_i, día

Si lo que esperamos del Madrid es que tenga posesiones de más del 65% en todos los partidos, que los gane por dos o más goles de diferencia, que encaje una media de 0,25 goles por partido, que el rival no pase del centro del campo, que haga encaje de bolillos, sin duda nos vamos a frustrar. A mi me gustaría pero sé que es imposible aún jugando un 442 o un 433 o un 4141, o jugando con Casemiro o sin él o sin medio puntas en el equipo o con sustituto para Marcelo y casemiro o sin Florentino o con bale por la iz. o por el centro o con Lucas y Morata o sin Benmzema etc.

46 zias_i, día

Fustrar quería decir.

47 vfawkes, día

Vamos a ver, merenblu, porque ya bordeas la falta de respeto con alguien que no te lo ha faltado a ti.

Mi posición es esta, a ver si te enteras y lees correctamente y dejas de soltarme tus discursos conspiranoicos y, sobre todo, autosuficientes. Si yo tengo que ir al oftalmólogo quizás tengas tú que ir al psicólogo para que te baje un poco ese ego que quizás lo que oculte sea un gran complejo de inferioridad:

- No hay la menor duda que ha habido una campaña a nivel mundial, quizás pagada con dinero del narcotráfico y de algo más, para limpiar un acuerdo con unos asesinos que lo que quieren ahora es tomar el poder por otras vías.

- No tengo la menor duda de que a esa campaña se sumaron gente como Obama o el Papa Montonero, apoyando una iniciativa que parte de Cuba, país que desde que es gobernado por los Castro ha apoyado a todo movimiento subversivo en América, y digo América porque no excluyo a los movimientos raciales (Panteras Negras, etc.) de los años sesenta en los Estados Unidos. ¿Por qué? Pues las razones pueden ser muchas, y más de una en más de un caso, y como yo no soy un especialista en estos temas e ignoro muchas cosas en asuntos de alta política no me atrevo a ir más allá de decir que algo limpio no me parece que es.

- Lo único que yo pongo en duda es la efectividad de esas supuestas conspiraciones (acabamos de ver un ejemplo), y la unidad de intenciones y objetivos de los supuestos conspiradores. No creo, en definitiva, que haya nadie o haya un grupo de elegidos con tanto control en un mundo tan amplio y complejo. Nada más. Mi idea al plantearte estos asuntos no era ridiculizarte u ofenderte (cosa que si haces tú) sino ver si recibía alguna información convincente que enriqueciera mi opinión sobre el tema.

Sigo...

48 vfawkes, día

continuación...

Y con un poco de imaginación uno inventa lo que sea. Por ejemplo, yo me puedo inventar que, aquí, detrás de hh y los llamados “cacas” está D. Liston que lo que quiere es que en su blog haya más comentarios y más visitas –para recaudar más en publicidad- y utiliza a esos trolls para crear confrontación y, por tanto, intercambio de comentarios. Esto explica que D. Liston no escuche la opinión de la inmensa mayoría del blog que pide su bloqueo.

Que esto que acabo de exponer es mentira, lo aseguro; que es verosímil y puede colar, también. Incluso si D. Liston sale a desmentirlo, porque yo podría decir que lo hace precisamente para ocultar lo que yo he puesto al descubierto y, así, hasta aburrirnos a todos que, por cierto, es ese el sentimiento que me has acabado provocándome…así que doy por cerrado este lamentable intercambio y cada uno a lo suyo, como debe ser.

49 marc2008, día

zias_i,
No participo en foros barcelonistas, pero sí estoy al tanto de las opiniones de muchos culés. Hoy en día el entorno culé genera pocas críticas hacia el presidente, jugadores o entrenador, pero piensa que nosotros estamos en época de vacas gordas (nunca en la historia del Barcelona ganamos tantos títulos como en los diez últimos años), aunque recuerdo que en la época del Tata Martino muchos socios culés pedían el traspaso de Leo Messi. Si nos vamos treinta años atrás o más, el Barcelono era famoso por sus luchas internas, por ejemplo el motín del Hespería, los gritos de Neeskens, Neeskens en la plaza de San Jaime, la división entre partidarios y detractores de Schuster o las guerras entre los seguidores de Kubala (QEPD) o Luisito Suárez.
Además, y lo más importante, actualmente no hay guerras porque el nacionalismo catalán ya tiene lo que quería: el poder dentro del Club. Núñez hizo todo lo que pudo para defendernos de esta lacra, hasta que ya no pudo más. Y todavía lo está pagando....
Un saludo y suerte con el dominó.

50 ayer, día

Faucuuuuuus

Gracias por dedicarme esa verdad.

Pérez, culpable. Q Dios le dé salud, pero, por edad, dudo q alcance a ver la próxima liga blanca.

Más habría valido q hubiéramos tenido una plantilla inmejorable, con previsibles necesidades bien cubiertas, en lugar de graves carencias en un escenario adverso de lesiones como el q se ha materializado.

El asunto sería grave en condiciones normales. Y es gravísimo en la situación de acoso chiflero q padecemos desde q nos pusimos por delante del equipo de España. Lo dijo sete dabuten: salimos a tarjeta por falta, y triplicamos al rival en faltas hasta en casa. Y q llamen a Íker pero Jiménez: los rivales son de precisión quirúrgica: no nos hacen penalti jamás cuando a otros se los hacen a pares.

El método de robo de esta temporada consiste en q no podamos disputar un jodío balón.

Genial. Como el sociata:

No a abstenerse.

No a terceras elecciones.

No a Podemos.

No a secesionatas.

No a Rajoy.

Me parece q este partido, además de oportunista y trincón, es, sencillamente infantil: quiere todo a un tiempo.

Espera, espera q me descuejono:

¡¡¡Mantienen a los mismos portavoces en Congreso y Senado!!!

Jajaja

51 merenblu, día

Por supuesto, vfawkes, yo tengo complejo de inferioridad, y además Juanma y LD si no actúan contra los cacas no es porque quieran confrontación y más comentarios, ni les convenga. Seguro.

Palabra de vfawkes, ojo de lince.

52 cubano49, día

ziasi:

Ahora el que pierdes el norte eres tu. Nadie pretende semejante cosa. Solo aspiro a que haya algo mas de logica en la politica deportiva y en las alineaciones para que la pelota entre. Ni mas ni menos.

53 merenblu, día

zias_i #45,

¿Cómo sabes que haciendo y teniendo todas esas cosas no íbamos a mejorar mucho?

De momento, sólo con lo de la presencia de Casemiro creo que es evidente que se mejora un bastante y se obtienen mejores resultados...

54 StradIin, día

guerra sivil entle los madidristas palesemos la pesoe muahahahaha mago caca de la mosion

55 StradIin, día

como men tiristese que perrufaquis y melenblu se lleven mal dalos un besito yel gusano asquiroso y el zias_i una enculaita y pelillos ala marimar

56 vfawkes, día

Un abrazo, admirado merenblu

57 setecaba, día

Cubano, no lo pongas tan fácil. Si Cuba simplemente se tiene que comparar donde estaba en el 59, con una renta per cápita similar a Italia y muy superior a España y donde está ahora. Es la comparación la que hace aún más deprimentes los resultados de la robolución.

Un enlace al periódico de hilarión: http://elpais.com/diario/2009/01/02/internacional/...

Si yo estoy de acuerdo con la mayoría de vuestros análisis, el problema es que echándonos cenizas sobre nuestras cabezas tampoco arreglamos nada. A ver si después del parón conseguimos recuperar a algún jugador, y no tenemos virus FIFA. Estamos regular, pero por suerte, todavía no hemos tirado la Liga.

¡Viva Otello Hunter y don Pablo Laso!

58 merenblu, día

Y con la excusa de lo débil que está el PSOE, y lo mucho peor que quedaría en unas terceras elecciones, se hizo la luz que permitirá vender la burra coja a la borregada sociata.

Y todo cuadrado: Mariano el servil recibe su herencia con la segunda Champions de toda buena y moderna marioneta monclovita, y de terceras nada de nada (hasta ahí podríamos llegar!!)

http://www.libertaddigital.com/espana/2016-10-03/j...

59 merenblu, día

vfawkes,

Otro abrazo igual para tí, también de los de tu estilo falsete.

60 Asoro, día

Ah, ¿que ayer tampoco le pitaron una mano a Piqué? Debe ser una nueva norma constitucional: prohibido pitar mano de Piqué.


rey1952, en partidos importantes en los que su juego era irrelevante (ej: finales de Champions) se ha visto a CR hacer un par de defensas, que llaman la atención por lo inusual, y así evita que la gente se pregunte si está en el campo. Pero de fajarse en labores defensivas "muchas veces", nada de nada.


- zias_i, "eso es lo que le falta al juego del Madrid un empujoncito del árbitro en el momento adecuado."

Ayer no faltaron los empujoncitos, pero de los eibarreses, mientras el árbitro aplaudía con las orejas. Espero que, al menos, cuando vayamos a su estadio coloquen colchones en el exterior, por si en uno de esos empellones sacan a algún jugador por encima de la valla. Ah, y que al portero le digan que le deje entrar de nuevo, que lo necesitamos para seguir jugando.

El Eibar es un equipo guarro. No da patadas, pero da empujones -no ayer; de siempre. Y los árbitros se lo consienten; al menos contra el Madrid.

61 Asoro, día

ALMP, "la izquierda española es cada día más sectaria"

¿Y qué otra cosa les queda? ¿Qué pueden ofrecer para mantener a su electorado en un estado de ebriedad anímica? Sólo el "no pasarán" versión 2016.

Nunca dejará de ser sectaria. Su ideario es puramente emocional, y conduce siempre al rasgado de vestiduras, "¡que han muerto 60 mujeres a manos de su pareja (por culpa del PP, siempre por culpa del PP)!" -> te entra un arrebato de indignación, y te rasgas las vestiduras. "¡Que el PP ha obligado a los profesores a trabajar las horas que pone en su contrato, porque no quiere un educación de calidad!" Absurdo argumento, pero eficaz: sus devotos se rasgarán las vestiduras ante tamaña infamia.

¿Su ideario es puramente emocional, y conduce siempre al rasgado de vestiduras? Entonces está claro: nunca podrá dejar de ser sectaria.

62 quirce, día

Hola,

Sin quitar ningun merito al Atletico, no entiendo el titulo de esta entrada.

Cuando el Real Madrid cosecha 3 puntos de 9 posibles, y encima contra tres rivales que estan por debajo en la tabla, es que tenemos un problema interno y nos lo tenemos que hacer mirar.

Una pena que no nos den 1/4 de punto por nuca bien pelada, aseada y mejor recortada.

Arrasariamos.

63 cnn, día

Buen dia!

Hay varias cosas muy claras para mi:

1) Que el equipo ayer jugo muuuy mal. Contra el Villareal y Las Palmas nos falto suerte (pegada! jejeje), pero ayer la verdad es que no jugamos a nada. Para mi jugaron especialmente mal Danilo y Kroos en labores defensivas. Coincido con los que apuntan en que no se entiende ver a Nacho en la banca con Marcelo lesionado. Y en general Isco me volvio a decepcionar. Confiaba en que tendria una actuacion relevante, pero definitivamente no es un centrocampista; es delantero y por la banda izquierda, asi que lo veo complicado para el (con CR7 dueño y señor de esa posicion).

2) Que gustazo pensar en el coitus-interruptus de los AMI's cuando el Celta le metio 4 chicharros al Barsa. Era un Domingo redondo y zas!! se les esfumo.

Y ahora 2 semanas de aburrimiento.

64 rohudi, día

Recién leída la nueva deposición intelectual de Carlin a cuenta de Colombia. LTAdentrísimo.

Es como un podemita recién vapuleado en las urnas: los que no me votan son p utos viejos, paletos aldeanos o iletrados analfabetos.

En el caso de Carlin, los votantes son irresponsables, ignorantes, inconscientes, vacas que se dejan conducir al abismo, sin sentido común, de corazón oscuro, niños pequeños, de la edad de piedra, con cerebros reptilianos, mínimo criterio racional y, para finiquitar, regresa a infantiles y primitivos. Todo esto aquellos "que se tomaron la molestia" de ir a votar (para incluir el palo a los abstencionistas). Juro que todos los calificativos aparecen en el "artículo" de marras.

Pozí amigos, estos son los progres a careta caída cuando se osa llevarles la contraria, muy democráticos ellos. Cualquier semejanza con havi75 es pura coincidencia ;)

Por lo menos no salpica con su m ierda al Madrid, como hizo metiendo a James por medio la última vez. En fin, qué pena negra de seres obtusos.

Saludos

65 hilarion, día

Al leer estas consideraciones de Daniel Innerarity me acuerdo, inevitablemente, de nuestro conspiranoico de cabecera, merenblu:
“Si las teorías de la conspiración encuentran tan buena acogida es porque cumplen una primera función elemental de proporcionar un esquema de explicación fácil, global y, sobre todo, intencional de una realidad política cada vez más compleja. Conectan con el desasosiego y la impotencia de un individuo enfrentado a una realidad política que ni comprende, ni controla; constituyen un alivio, aunque solo sea transitorio, de ese malestar. Las teorías del complot eliminan todo azar de la historia y del funcionamiento de las sociedades reduciendo la complejidad molesta a los encadenamientos simples. Si no hay azar, tiene que haber responsables ocultos de las infelicidades del mundo. Los razonamientos conspiracionistas presuponen que nada sucede por accidente, que todo lo que acontece es el resultado de intenciones escondidas y que todo está conectado de manera oculta.

66 hilarion, día

Quien acepta una explicación de ese tipo recupera ilusoriamente una cierta soberanía sobre la realidad al disponer de un relato que la vuelve inteligible. Esta soberanía es, por supuesto transitoria, ya que nos impide entender aquellas constelaciones políticas en las que lo malo que nos pasa no se debe a una acción intencional, sino a errores o azares, que son más habituales que el expreso deseo de hacer daño. El consumidor de estas explicaciones olvida que, como nos enseñó Max Weber, “el resultado final de la actividad política raramente responde a la intención primitiva del actor”. Quien no sabe esto, no sabe nada de cómo funciona la política. Pero es que además se da la paradoja de que de este modo se limita aún más el poder de intervenir sobre la realidad porque la denuncia de enemigos demasiado poderosos extiende también el desánimo y nos sitúan en un horizonte de fatalidad. Pensar conspirativamente equivale a mantener al mismo tiempo una visión mágica de la política y alimentar el abatimiento colectivo”.
Aplausos.
P.D1: yo hubiera votado a favor del acuerdo en Colombia, pero en cualquier caso les deseo a todos los colombianos lo mejor.
P.D2: ¿Que el árbitro no pitó un claro penalti a Neymar? ¡El pollo que le va a montar Bartomeu a Arminio!

67 zias_i, día

Veamos Quirce, yo no estaría tan seguro de que si dieran 1/4 de punto por nuca bien pelada, aseada y mejor recortada arrasaríamos, hay que tener en cuenta que en tal caso el cholo no se hubiera implantado.

68 Asoro, día

quirce, "no entiendo el titulo de esta entrada.

Cuando el Real Madrid cosecha 3 puntos de 9 posibles, y encima contra tres rivales que estan por debajo en la tabla, es que tenemos un problema interno y nos lo tenemos que hacer mirar."

Pues está muy claro.

El problema es... ¿Florentino? No, no se puede decir eso, es pecado. ¿Zidane? No, no se puede decir eso, es pecado. ¿La plantilla? No, no se puede decir eso, es pecado. ¿Que riegan demasiado el césped del Bernabéu? No, no se puede decir eso, es pecado.

Entonces, ¿qué queda? El problema es... ¡el Atlético!


- cnn, coincido contigo en lo de Isco, y vengo diciéndolo desde hace mucho. El muchacho que asombró al mundo cuando jugaba en el Málaga, no lo hizo en la posición que ocupa actualmente. Vale para lo que vale, e intentar que juegue de otra cosa para preservar el honor de La Sacrosanta (BBC) es convertirlo en el bulto sospechoso que es actualmente. Aunque para bulto sospechoso, uno que empieza por B y vino de Francia. Comenzaba la pretemporada, y me mosqueé con Benzemá. Es de estas cosas que dices, "hmmm, a ver, a ver qué va a pasar, pero lo veo raro...". Y sigue sin aparecer.

69 quirce, día

jajaja, zias_i ya sabes que me gusta hurgar en este tema.

Cuando inventen la tele con olor, pondremos los partidos del Madrid para perfumar la casa.

70 hilarion, día

Ziasi, has rizado el rizo. Escribes bien “frustrar” y lo corriges escribiéndolo mal: “fustrar”. Pero no pasa nada, el Madrid es el mejor equipo de la historia.

71 StradIin, día

mago caca de la risa con los ostionasos del hilarion al tontolaba de p_ipiasi muahahahaha

72 ayer, día

Que clarifique esto el avo.

Avoooooo

http://www.libertaddigital.com/cultura/2016-10-02/...

Las familias no pueden delegar todo y totalmente en la escuela. No puede ser. La masificación lo desaconseja.

Os pongo el ejemplo siguiente:

En una jornada de vacaciones entre semana me fui a partirme la caja torácica en el líquido elemento. Doce menos cuarto de la mañana. Hora ideal porque empiezan los indígenas a abrirse para comer. Pedazo de calle toda para mí.

En eso que llega un maestro con no menos de 20 pupilos. Se encaminan todos hacia la calle 1, reservada para clases.

Pese a la buena disposición de los alumnos y la diligencia y buena voluntad del profesor, cada chaval nadó no más de un par de largos de 25m en 40 minutos, además de practicar el salto de cabeza dos veces en ese mismo tiempo.

Padres, coged a vuestros hijos el sábado, id a la piscina con ellos, y practicad el salto de cabeza o cualquier otra especialidad natatoria. En 15 minutos harán las crías más que en dos horas en el colegio.

Y al ver el ejemplo de la natación, me pregunté si no sería lo mismo en cualquier otra cosa. ¿Cómo se da clase de lo que sea, eficazmente, a 30 criaturas a un tiempo?

Madreeeeees

https://www.youtube.com/watch?v=nlIEoKg8ZQg

73 avogadro, día

He de decir que no he seguido el tema de Colombia, sólo las patochadas de Carlin, y como ya he dicho alguna otra vez, me parece muy respetable que se hubiera votado SI, pero lo que no me parece de recibo es que al que vote NO, se le acuse de cavernícola, vengativo y estar en contra de la paz, como también me parece a mí, que asegurar que una llamada al SI de James hubiera supuesto la victoria clara de éstos: En primer lugar, James es un ciudadano más, y si su voto vale como el de cualquiera no tiene porqué compartirlo ni otorgar a su opinión más influencia que la de otro ciudadano colombiano. Otra cosa es que su opinión tenga más tirón mediático, y de que si fuera una persona "formada" en estos temas pudiera convencer a sus paisanos. Pero no olvidemos que el se dedica a darle patadas al balón, y suponerle influencia es llamar a los colombianos estúpidos. (Yo no voy a cambiar mi voto porque me lo diga Alejandro Sanz, por ejemplo, este sabrá mucho de música pero de política no tiene porque saber más que yo)
El que creo que está cabreado es CAMPECHANO, que ha dado la cara por el Sí en uno de sus virreinatos y ha salido trasquilado.
En fin, esto era tema de otra entrada, pero ahí va.

74 quirce, día

#72

Bueno, bueno, bueno...que me estoy digitransformando en en facha...jaajajaa

Ayer, estas que lo tiras.

75 avogadro, día

En cuanto al Madrid, ayer fue mal partido, el Eibar plantó cara y el Madrid no fue claramente superior en ninguna fase del partido. Se puedo ganar con suerte, y con alguna ayudita que no existió, pudo haber expulsado a Fran Rico al final del partido (lo de la mano que no pitó creo que es muy difícil de ver). y agradecer al jugador del Alavés que se tiró al final en un tackle de Bale, que no fingiera daño, sino creo que el galés se hubiera ido a la calle y hubiera sido aplaudido por los Tattaglias.
Ayer pregunté si hacía mucho calor en Madrid pues acabaron reventados con muchísimas faltas al final porque los jugadores tenían ganas de todo menos de correr, y el Madrid había sido superior físicamente a todos los equipos hasta ahora (jugó champions el martes, por lo que no creo que influyera en el físico, aunque sí en el psicológico)
Y el problema es siempre el mismo, si no marcamos pronto o estamos detrás, hay fases en que el otro equipo puede mover el balón sin que se lo robemos lo que genera desgaste e impaciencia.
Zidane se equivocó sobre todo sacando a Benzemá, como bien dice Cubano, y luego el cambio de Varane, le quitó otra variante, Mariano o Lucas...

76 jeramy, día

Donde pone hilarion, leáse, soyunmentecato.

Tema Colombia: "sin James, no hay paraíso"...para carlin y el pelmazo75. Si hubieran probado con shaquira...no estarían tan "piquados".



Tema psoe: "el tiempo entre costuras"...o costurones.

Del tema de hoy, ni el mejor patético, será nunca un problema para el peor Madrid.





77 Asoro, día

A propósito de ese artículo sobre los deberes: "dormía y soñé que la vida era belleza; desperté, y encontré que era deber." (Ellen Sturgis)

La vida es poesía. El mundo, ah, el mundo, el de los picos de las mesas con los que te pegas, ése sí que es deber -de cabo a rabo. De ahí que nuestro reino no sea de este mundo, de este valle de lágrimas. Pero hay que jderse: estamos aquí ;(

78 zias_i, día

Una de las cosas buenas que tiene escribir en este blog, entre otras, es que se pueden aprender cosas. Gracias a tu corrección, Hilarión, nunca más escribiré "fustración".

79 pulgaric, día

Ahora, el presidente de la gestora del PSOE dice que no quieren terceras elecciones y que seguirán con el "no" a Rajoy. Entonces ¿para qué han echado a Sanchez? ¿También estos van a intentar gobierno con Podemos?
No entiendo nada. El derribo de Sanchez ha sido entonces un "quitate tú para ponerme yo".

80 pulgaric, día

Yo solo veo un bulto sospechoso y se llama Isco.

Pero hoy me he enterado de que no juega bien por culpa de la BBC. Pobre.

También por culpa de que no juega en su sitio. Dado que ya ha jugado en las dos bandas, por el centro, de mediocampista, de mediapunta y de delantero, y en ninguno de ellos ha jugado bien... me pregunto cuál es el puesto de este muchacho.

Y éste sí que es un ejemplo de jugador que sale a intentar lucirse individualmente sin importarle el equipo.

Cuando "asombró al mundo" me debió pillar con gripe o de vacaciones porque no me enteré. No recuerdo haber visto a la BBC y a la CNN abriendo sus informativos con el muchacho, ni ninguna portada del Times.

81 hilarion, día

Pobrísimo el artículo que enlazas, ayer. Navajas no se ha molestado, por ejemplo, en ver cómo funciona el asunto de los deberes en otros países y lo despacha de forma frívola y estúpida. Es un tema importante que requiere un debate serio, no descalificaciones sumarias e ironías de tres al cuarto. Si se hubiera molestado en ver cómo se hace en otras latitudes comprobaría que los países que mandan menos deberes tienen los mejores resultados en el informe PISA, según el Observatorio de la Infancia belga, y que en Finlandia, el modelo al que todos quieren parecerse, a los niños de entre 7 y 12 años las tareas encargadas por el colegio les ocupan entre 15 y 30 minutos, un tiempo muy inferior al habitual en España.
Por último, y aunque lo haga en tono humorístico, me parece una sandez que cada vez que menciona a un autor nos advierta que nos está mandando deberes. ¿Se cree más culto que sus lectores? Hay que ser gilipollas.

82 quirce, día

Supongo que lo que no dice el informe PISA es en qué medida los padres nordicos se implican en la educacion de sus hijos. Que es lo que pide Ayer.

Yo, desde que tengo uso de razon, constato que todo lo que ha propuesto la izquierda francesa en materia de educacion es de lo mas memo y tontiprogre.

Ultimo ejemplo : prohibir a los profesores usar el color (ojo!) rojo (colorado para la peña) para corregir los deberes. Y reemplazarlo por un violeta, pero no violeta puro, no. Un violeta tirando al malva.
Porqué? explicacion de la misistra : porque el rojo es demasiado agresivo, y significa : te castigo, eres un necio. Sin embargo en idioma de colores el violeta/malva significa : te regaño pero con amor y en el fondo te quiero.

Tal cual.

83 quirce, día

la ministra...

Te despiertas con este tipo de noticias para ir a currar y te entran ganas de abrirte las venas.

84 ayer, día

Pues yo creo q sin repetición o entrenamiento no hay aprendizaje.

Si se utiliza el aula para practicar -cosa difícilmente compatible con tener 30 alumnos- es difícil q se use para enseñar.

Acá en el Limes de Roma, un alumno de 10 años entra a las 8:00 y sale a las 13:30. Tiene pues tiempo para comer, descansar, jugar, hacer ejercicios escolares e incluso otras actividades.

Y no me parece de recibo tocar un tema sumariamente en el aula, no encargar ejercicios a los alumnos -jiji, jaja- y luego, ay, en los exámenes, controles o como los quieran llamar, pedir la excelencia y cribar sin piedad. Me parece una contradicción de algunos sistemas ser laxos en todo... menos en las calificaciones.

85 quirce, día

http://www.babelio.com/livres/Brighelli-La-Fabriqu...

86 zias_i, día

La culpa de que, hasta ahora, yo escribiera fustración en vez de frustración, que es lo correcto, es de Franco. De pequeño me corregían los dictados con color rojo en vez de malva.

87 Asoro, día

pulgaric, leído lo que dices sobre Isco. Pero ya sabes que no quiero discutir contigo.


quirce, es que desde que se intenta acabar con los cigarrillos, en algo habrá que emplear el papel de fumar; por ejemplo, en cogérsela.

88 marc2008, día

Magníficas afirmaciones del Sr.Winston Churchill acerca del comunismo:
http://www.libremercado.com/2015-01-25/los-cristia...
Buenas noches.

89 ayer, día

Elsässeeeeeeer

No se me abre el enlace, lo cual me recuerda al pani, y q este no ha piao aún sobre la jornada de ayer.

Ponme el título del libro, haz el favor, q no me quiero perder la recomendación.

No te imaginas lo dichoso q me hace lo q cuentas. Supongo q el chaval de turno no tendrá rojo en el papel pero el bolo se lo llevará igual: o da el nivel, o el sistema lo escupirá como la mar la echazón.

Tengo mi propia anécdota sobre rojos y culpas.

Hace muchos años fui a hablar con una de las profesoras de mi hijo. Era justamente una maestra competente q lo holgaba a deberes. Ojo: sembraba mucho, exigía mucho, y recogía un cosechón.

-Señora Laurinavicius Gómez McNamara: ¿cree usted q es importante no solo hacer ver al alumno en qué ha fallado sino elogiarle sus aciertos para motivarlo y estimularlo?

-Indudablemente, señor Ayer.

Entonces saqué el último informe de mi hijo -alumno brillante aunque a veces juguetón- para aquella asignatura, y dije a la profesora:

-Mire: en este informe suyo sobre mi hijo he marcado en rojo las observaciones negativas y en verde las positivas.

El informe era la chepa de un toro lidiao. No se veía verde por ningún lado... Pero lo q verdaderamente se puso rojo, roja oscura, fue la cara de la maestra.

'Paco, eres malo', me dijo Elvira.

Y siempre recuerdo con gratitud a aquella profesora q pedía mucho y mucho daba también. Era cosa simplemente de usar un poco el verde también.

90 IMBODEN, día

Buenísimas frases, marc

Un hombre genial Don Winston Churchill

91 avogadro, día

En cuanto a la foto de Rohudi dedicada al verdadero Alekhine, actualmente BBFisher, hay que apostillar que el tercero que aparece a un lado de Alejin y Capa, es el gran Emmanuel Lasker el otro coloso del Ajedrez de antes de la primera mitad de siglo
En cuanto a los deberes, yo no envío muchos, sólo algo para repasar lo que se ha hecho en clase. Y como siempre los "buenos" los hacen y generalmente bien, y los "malos" generalmente los hacen mal o simplemente copian los enunciados y no los hacen.

92 Webley, día

Hasta ahora consideraba a Mielderión un sectario progre y claramente malintencionado, pero nunca he llegado a calificarlo de "asnalfabeto", pues suele subirse a las alturas celestiales en sus argumentos y, pese al dictado de su querida Wiqui, mantenía el tipo desde cierta cultura al expresarse, al margen del error humano de estos foros, sobre todo por la inmediatez, hoy me ha desilusionado en su 81, querer enmendar una frustración me ha "fustrado" al ver que lo inicia con un "Pobrísimo". Realmente muy paupérrimo este chico del 75.

93 StradIin, día

a webley sela tragantao la tranca del hilarion traga traga webley muahahahaha

94 Webley, día

Y apareció el asqueroso del blog.
Qué gran HDP eres. No menos que el que te soporta que estés aquí.

95 hilarion, día

Webley, utilizo las dos formas, ambas válidas (hay más casos: aspérrimo/asperísimo, dulquérrimo/dulcísimo, nigérrimo/negrísimo); sin embargo, me ha extrañado ese “muy paupérrimo” que usas:
pobre. ‘[Persona] que no tiene lo necesario para vivir’ y ‘[cosa] humilde o de poco valor’. Tiene dos superlativos válidos: paupérrimo (del lat. pauperrimus; → -érrimo), preferido aún en el uso culto, y pobrísimo, formado sobre pobre: «Era joven y paupérrimo» (Mendoza Ciudad [Esp. 1986]); «Era una mujer pobrísima» (VLlosa Tía [Perú 1977]).
Diccionario panhispánico de dudas ©2005
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

96 zias_i, día

Dominas a la perfección, tambien, hilarion, los signos de puntuación. Sobre todo los dos puntos.

97 Clion, día

Algunos que le gusta corregir a los demás deberían ser corregidos a su vez con una buena vara de avellano azotándoles el surco del filtrum hasta que le quedara labio leporino. Enseñar: sí; corregir: vara de avellano.

Por si hay dudas; si es rojo aún más, y muuuuucha cuneta –es lo que al parecer les gusta-.

98 zias_i, día

Sí, ya, también con tilde en la e.

99 rey1952, día

Y si la liga está peligrosamente preparada para que la gane el Atleti?
No lo he visto jugar pero la estadística de penaltis y expulsiones debe ir en la media del Farça del año pasado.

100 merenblu, día

Alucinando con la campañita desatada a cuenta de la portería.

Los caídos en gracia mediática, cantando por soleares de manera vergonzosa, pero mejorando su imagen (el cantante Ter Stegen que sólo compite con Topor en calamidad con su juego de pies, como es de la Farsa, nos cuentan que es el mejor del mundo de largo en ello... Y De Gea, que acaba de regalar dos puntos al contrario, vuelven a colocarlo el próximo año bajo palos merengues porque Navas ofrece dudas...)

Y la imagen del que les da papas con onda, Keylor Navas, que acaba de salir de una lesión y sus actuaciones recientes aún así (y pese a la gestión nefasta de Zidane con su regreso...) siguen estando a años luz de los cantantes anteriores, se ha deteriorado hasta el punto de volver a intentar colar para el año próximo bajo palos merengues a este De Gea que acaba de prepararla fina en su equipo...

Lo de Ter Stegen está claro (en la Farsa era bueno hasta Koeman sólo de central con la defensa adelantada, o hasta De la Peña como mediocentro único; todo funciona en el paraíso villarato), pero sobre De Gea los tiros deben ir por el camino de los representantes españoles que apunta pulgaric, porque no hay quien lo entienda...

101 rey1952, día

Teniendo en cuenta la escasa diferencia de puntos yo diría que el problema del Madrid es bastante pequeño.

Teniendo en cuenta que al Madrid para ganar una liga le van a poner muchos más obstáculos que al resto, resulta grave perder puntos con equipos como el Eibar.

Pero quizás el problema no es de FP, si no de ciertos jugadores que no dan el nivel que se les supone y que obligan al entrenador a cosas que pueden ser criticables.

Si Morata empezó bien la temporada ¿porqué entonces Benzema que está pésimo? ¿Qizás para intentar recuperarlo para futuro?

¿Porqué no sale Lucas V. ayer cuando el partido lo pedía a gritos en la segunda parte?, quizás porque hay que cambiar a Isco por no estar respondiendo como debería?

Hay jugadores con nivel para ser portada casi todas las semanas, pero si se empeñan en hacer partidos para darles un portazo?

La presión que se hacía en la pretemporada, que daba una perspectiva de mejora se va relajando cada domingo un poco más y se vuelve a las andadas del año pasado.

Quizás ZZ tenga que volver a la meritocracia y el que no se ponga en la alineación que vaya haciendo las maletas.

Ah! Y no creo que debamos estar mirando ni al Atleti ni al Farça, basta con exigir ser mejores cada partido.

102 ALMP, día

A las juenas noches:

Sin que sirva de precedente, voy a hablar algo de júrgol.

A mí lo que me parece es que tanto el Madrid como el Barcelona están muy mal acostumbrados a que sus respectivos extraterrestres les saquen las castañas del fuego. Ambos se han pasado los últimos cinco años, si no más, no jugando absolutamente a nada a nivel colectivo, y salvando las temporadas porque alguien tiene que ganar.

Estamos en una época de monumental caraja europea de la Premier, decadencia italiana y una liga de uno en Alemania, y con ese panorama, han salido a dos Orejonas por barba, más por incomparecencia del contrario que por méritos propios. Y claro, las Orejonas es lo que tiene, que una buena capa, todo lo tapa.

Ahora que ni Cristiano ni Messi son lo que eran, y que Neymar, Suarez o Bale sólo se les parecen en el precio, viene el rechinar de dientes, y se encuentran con que tienen que volver a desarrollar un juego colectivo después de pasarse un lustro con el "dásela a ese, que algo se inventará".

No es que no haya mimbres, que con las plantillas que tienen deberían ser capaces, con o sin Cristiano/Messi, de ganar todos los partidos de calle, lo que no hay es cultura, sistemas y mentalidad de juego en equipo.

Y no veo ni a Zidane ni a Luis Enrique con la experiencia, el saber hacer o la autoridad necesaria para meter en vereda a sus respectivas plantillas. Continuadores de algo ya establecido, estilo Marqués del Nabo, puede, pero ninguno de los dos es un Luis Aragonés, capaz de cortar por lo sano y empezar de nuevo.

En fin. Menos mal, menos mal, que la decadencia les está viniendo a la par, que si no, todavía sería más aburrido de lo que es, y mira que lo es.

Saludos a los buenos,

103 ALMP, día

CaretoDeTitanio75, campeón:

¿Tú, que le echas la culpa de todo a unos nunca bien definidos "mercados" o al "capital" en vez de admitir el principio de responsabilidad personal, te vienes a reir de las teorías conspiratorias?

¿Tú, que no te has leído en tu vida ni la etiqueta de la botella de champú, pero vienes a darnos lecciones todos los días, a afearle a la gente que no ponga un acento, a llamarnos ignorantes por ir a misa, a llamarnos fascistas por absolutamente todo, y a calificar de "sandez" todo aquello con lo que no estás de acuerdo, te escandalizas ante la arrogancia de alguien que recomienda libros?

Micciónome encima, pero no he producido ni gota.

104 quirce, día

# Ayer,

A ver si este

http://www.sauv.net/brighelli.php

La fabrica del cretino.
"Nuestros hijos ya no saben ni leer, ni contar, ni pensar..."
Critica feroz de nuestros tiempos y la deriva a mal del sistema educativo francés.

No lo he leido, pero oi un comentario de Bruno Roger Petit

105 IMBODEN, día

marc,

Me encanta esta frase que mandaste:

"Algunos ven a las empresas privadas como un depredador que debe ser disparado, otros como una vaca que debe ser ordeñada, pero pocos son aquellos que las ven como un robusto caballo que tira de la carreta"

Que falta nos hace un político como él.

106 IMBODEN, día

Otra totalmente brutal

"Para una nación, imponerse impuestos a sí misma para lograr la prosperidad es como un hombre que está dentro de un cubo intentando levantarse a sí mismo por el asa"

107 marc2008, día

IMBODEN,
Son demoledoras, y en mi opinión, totalmente acertadas.
Un abrazo compi.

108 dmolina, día

El problema del Madrid es que el que cobra (y muy bien, por cierto) por liderar y marcar goles, no lo hace. A estas alturas CR lleva un gol en liga lo que es ridículo para quien aspira al Balón de Oro.

Herramientas