Menú

El probe Ramón

Hace tiempo que en El Tirachinas venimos preguntándonos lo mismo: ¿De qué vive Ramón Calderón?... Antes de acceder de aquella manera a la presidencia del Real Madrid, Calderón tenía un despacho de abogados en la capital de España, pero quedó disuelto hace ya años. Observándole, uno no tiene precisamente la sensación de encontrarse ante un homeless, un "sin techo" castigado por la vida y obligado a vender La Farola a las puertas de unos grandes almacenes o la pastelería más chic de la milla de oro; bien al contrario, Calderón va siempre hecho un verdadero brazo de mar y vive a un tren a cuyos privilegiados vagones no pueden subirse el noventa por ciento de los españoles, y mucho menos en la situación actual. En resúmen: Calderón podrá ser lo que sea pero no tiene precisamente pinta de indigente. Y volvemos a la pregunta del inicio: ¿De qué vive el presidente del Real Madrid? ¿Era rico antes de acceder a su actual puesto?... Si, tal y como parece, Ramón Calderón no vive de la caridad, ¿de qué vive? ¿Del aire? Bendito aire ese a fe mía.

La documentación que, bajo el explícito titular de Calderón "el pobre", aporta hoy en su contraportada el diario Negocio es ciertamente enigmática. Es el propio Antonio Pérez Henares quien la define como "limbo fiscal" puesto que, entre los años 2004 y 2007, (o sea, dos antes y dos después de llegar a la presidencia del club) Ramón Calderón carece de ingresos derivados del ejercicio de actividad profesional o empresarial alguna. No hay actividad. No existen, pues, ingresos y por lo tanto no se pagan impuestos. Esto no quiere decir nada más allá del hecho, documentado por la Agencia Tributaria, de que José Ramón Calderón Ramos no hace nada, no ingresa nada y no puede pagar impuestos de unos ingresos que no se han producido. En la información de Negocio sí se hace referencia al incremento patrimonial de la cónyuge del presidente del Real Madrid: 1.101,33 euros en 2004, 1.678,24 en 2005, 1.800,33 en 2006 y 2.450,05 en 2007. Un fortunón. Mileuristas anuales. 

Negocio da cuenta de la primera anotación interesante correspondiente a 2005: la propiedad, al cincuenta por ciento con su esposa, del chalet en el Paseo de Conde de los Gaitanes. La valoración catastral de esa vivienda es de 1.061.057,07 euros. En 2006 aparece un nuevo elemento: un piso en la calle Castelló de Madrid, con una tasación catastral de 169.944,69 euros pero cuyo valor calculado es de 810.000 euros. ¿Cómo mantiene ese ritmo de vida Calderón? ¿Es rentista? ¿Tiene un montón de acciones que le reparten pingues beneficios?... Pero, si así fuera, ¿no tendrían que aparecer en la declaración de la renta?... Pérez Henares insiste en que los sucesivos epígrafes sobre actividad señalan el doble cero de manera continua y a lo largo de cuatro años. "Sin aplicación en base". "Falta de Datos". "No presentado". "Sin gravar". ¿Cómo es eso posible?... Lo que nos conduce de nuevo inevitablemente a la pregunta del millón: ¿De qué vivirá el probe Ramón?... Abellán lo va a contar esta noche.  

Herramientas

74
comentarios
1 quique19, día

Primer, o no? Pero, no tenían que avalar el 10% del presupuesto del club? Panda cantamañanas, o el timo del tocomocho II.

2 pisha, día

Es increible con qué facilidad se consigue cierta información... no sé como lo habrá hecho, pero me parece una buena labor de investigación. Ahora bien, ¿no es delito publicar información fiscal de un particular? A ver si hay algún abogado que me lo aclare.

3 sabbath9, día

Cuando veo lo del doble cero, me acuerdo indefectiblemente de Pierre Nodoyuna, y como no, de Robert Parish, alias "el Jefe". Es posible, no lo sé, que la actividad de Calderón no la desarrolle como persona física, sino que tenga constituida alguna empresa, familiar o no, y que sea ésta quien tribute. No soy dudoso en mi opinión sobre Monchito Calderón (nunca le he llamado así de forma despectiva, sino porque, vete a saber por qué razón, me recuerda mucho al muñeco del Moreno), pero creo que hay que manejar estas cosas con mucho cuidado. Calderón tiene una facha de trincón que da miedo, y tiene toda la pinta de beneficiarse del club en cuanto puede, y no hay más que ver el escándalo de los abonos, sin ir más lejos. Pero de ahí a insinuar que vive exclusivamente de lo que trinca en el club media un trecho. Espero, como dice el blogger, que Abellán muestre esta noche las pruebas.

4 auseva, día

El articulo se responde solo. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz Que sueño y q

5 LUINSI, día

Supongo que la Agencia Estatal de Admon. Tribut. encuentra aquí un motivo mas que justificado para hacer valer y poner en práctica su nueva campaña contra el fraude, esa que lucha contra el típico geta que se pega unas comilonas indecentes con rubias descomunales y en contraposición con el pobrecito jovencito mileurista paganini nato que somos todos. Enhorabuena por toda vuestra investigación en relación a la gestión de los actuales dirigentes del Real Madrid, gracias por proporcionarnos un ámbito que nos de a conocer la calaña de que se compone este tipo de personajes. Me presento, me llamo LUINSI y soy un recién llegado a este Blog al que sigo desde hace mucho tiempo y que me encanta, ahora por fin me decido a participar y espero que mis comentarios puedan aportar algo má a la riqueza del Blog, nos vemooooos.

6 taros, día

Quique, no tenía que avalarlo al provenir de la anterior junta directiva. O eso entendí yo. Por otro lado, lo de Abellán y cohorte me recuerda a la pelea dialéctica de dos blogueros aquí: un asunto que se ha convertido en personal. Puede que todo sea verdad. O no. Pero para un periodista es sencillísimo todo esto. Denuncia de boquilla pero no denuncia en un juzgado, así además de no jugarse nada, espera la denuncia contraria, con lo que al final el acusado resulta que tiene que demostrar su inocencia. Y la inocencia no siempre es demostrable. En cualquier caso en mi humilde opinión, este post debería haber sido escrito después de que Abellán contara lo que vaya a contar. De esta forma, aparte de dejar entrever algo que quizá luego no vayan a decir, lo único que está haciendo es hacer publicidad de "El tirachinas" que por otro lado falta le hace. Quizá dentro de poco veremos a Juanma intercalando párrafos en su blog instandonos a llamar a un 905 o a enviar SMS con la palabra concurso al 7XXX y poder ganar unos eurillos...

7 alber130, día

Estoy con pisha ¿Cómo es posible conocer la declaración de IRPF de una persona? ¿Están accesibles esos datos? Me parece que no. Creo que es información no se puede ofrecer por parte de la aeat sin infringir la LOPD. Sólo espero y deseo que los ingresos del señor Calderón no provengan del Real Madrid. Si eso es lo que va a contar Abellán esta noche supongo que simultáneamente estará presentando la documentación que sustenta dicha información en el juzgado de guardia más cercano ya que lo que estará denunciando a través de la ondas es un delito en toda regla. Y si no va al juzgado espero que a primera hora de la mañana el señor Ramón Calderón se querelle contra Abellán. Así al menos de una forma u otra sabremos si es cierto. Ahora, que igual Abellán lo que nos cuenta esta noche es que a Ramoncín le tocó la primitiva hace tres años o que ha heredado de un tío soltero que tenía en América. Ya me contaréis mañana, ya que por suerte o por desgracia no tengo la costumbre de escuchar ningún programa deportivo nocturno desde hace 10 años.

8 quique19, día

Estos datos de declaraciones vienen hoy en Negocio. Lo que hace Juanma es darle bombo, pero citando la fuente. Aunque no sea santo de mi devoción, y como dice Taros, esto parezca ya una cuestión personal, Abellán no tiene nada que denunciar. Me parece que los que deben denunciar son los socios del Madrid, si cabe.

9 elcapita, día

Buenos y soleados, a la par que fríos, días( es que si no adorno un poco el clásico buenos días, parece que reviento). Bienvenido Luinsi, siempre es bueno que aumente el nº de blogeros, seguro que te seguirás divirtiendo mucho. Ramón Calderón tiene una pinta de jeta y rincador nato que tira de espaldas, así que no es en absoluto extraño que esté aprovechando todo lo que pueda su cargo de presidente del Madrid para lucrarse todo lo que pueda. Como mínimo, está realizando a pleno rndimiento un asqueroso tráfico de influencias, con todos aquellos amiguetes y familares a los que coló en la lista de espera para hacerse socio, por delante de gente que lleva ya unos cuantos años aguardando. Eso sí, como dice alber, el que haya indicios o sospechas más que fundadas( más aún viendo el desenvolvimiento y trayectoria del personaje) no significa que haya pruebas sólidas, y considerando que dar a entender que alguien está prevaliéndose de su cargo para llevárselo crudo constituye un aacusación muy grave, lo que debe hacer Abellán es allegar todas las pruebas que lo acreditan.Pero me temo que Abellán se limitará solo a soltar la primicia y fuera. Y en pocos días todo se olvidará. Por eso es bueno, como dijo Don Juanma el otro día, que el presidente del Madrid ya sea multimillonario, como FP. Así al menos se reducen bastante las posibilidades de trinque. Sobre la propuesta de Copa que en el hilo de ayer lanzó un blogero, en el sentido de aplicar el mismo sistema que en basket y en balonmano, no estoy de acuerdo, pues se fomentaría una competición cerrada y elitista que rpivaría a muchos modestos clubes de la posibilidad de lograr importantes ingresos( que les vienen muy bien además para sanear sus maltrechas economías, más aún ahora con la crisis que hace un mes negaba ZP el honesto). Y deportivamente, se les priva de la opción de dar grandes sustos y sorpresas Pero Tb es verdad que sería un torneo de mucho más nivel deportivo, con grandes partidos.

10 Dedalus, día

Bienvenido Luinsi. Hace algún tiempo Calderón tenía el despacho de abogados en Palencia, y de hecho parte de su familia sigue ejerciendo allí. Al parecer les va bastante bien, y casi tienen el monopolio de la abogacía en esta ciudad castellana. Algo sacará de ahí, digo yo. Taros, ¿dónde están tus primeras palabras de la temporada para Gasolo? Que ayer metió quince puntitos de nada. Seguro que además todo a Alley-oops, que Kobe tiene 9 asistencias. Por cierto, Rudy al parecer brilló con Portland... pero fue lo único.

11 LUINSI, día

Estoy de acuerdo en que la AEAT ha filtrado información de manera en principio irregular, pero eso, aunque bochornoso, no deja de ser incidental. En cuanto a que sea Abellán el encargado de denunciar estas irregularidades, decir que su función de periodista ha de limitarse a la información, en la cual es admisible la opinión conforme a un criterio, y si esa información está contrastada y acreditada documentalmente (como siempre en Abellán), estaremos frente a un gran periodista de investigación. No creo que le corresponda a él denunciar estas irregularidades, sobre todo cuando la encargada específicamente de ello es la AEAT, y en el supuesto de que el sr. Calderón se financie exclusivamente del R.M., también a los socios del club. En cuanto a los indicios y sospechas, la prueba indiciaria es admisible en derecho, si bien es necesaria su acreditación, algo que Abellán seguro no ha dejado a la deriva porque, como ya ha demostrado en muchas ocasiones, antes de sacar una información de estas características se asegura muy mucho de que no le estén engañando y de tener una base documental que le aporte la fuerza de la razón. El mensajero no tiene ni un pelo de tonto, así que no desconfiemos y por favor, no le matemos.

12 taros, día

Dedalus, creo que este año va a ser el de gasolo. Creo que por fin está en un equipo con una estrella y otros buenos jugadores, y además hay un entrenador que sabe lo que puede esperar de Pau. Y si, gasolo sirve para los partidos intrascendentes en los momentos intrascendentes, para lo otro ya está Kobe. Eso es lo que Jackson debió aprender el año pasado. Así que veremos muy buenas estadísticas de gasolo, y además habrá colaborado seriamente a los triunfos del equipo. Creo que Jackson sabe ahora cuales son las virtudes (altura, talento, coordinación) y los defectos (caracter, visión de partido) y aprovechará al máximo unos, y limitará los otros.

13 hanscast, día

¿y tú de qué vives querido juanma? porque, si tienes pruebas de que el señor Calderón se lleva dinero del Madrid, lo denuncias en un juzgado y punto. Porque sino todas estas insinuaciones lo único que son es una auténtico acto cobarde fruto de un resentimiento personal. por otro lado lo que mueve todos tus artículos. pero estoy tranquilo porque si el señor Abellán, del que yo no voy a denunciar sus supuestas empresas en Miami porque no tengo ninguna prueba, lo va a contar esta noche, entonces seguro que responde al rigor informativo exhaustivo de todas las denuncias de Abellán y sus compis. Como lo de los campos de Ensenada... si lo mejor es insinuar verdad juanma? no me compromete a nada y si, como en el 99% de las ocasiones resulta ah, pues resulta que no era así, yo tampoco había afirmado nada. Por favor, nos pasas tus declaraciones de IRPF? definitivamente voy a apostatar para que este tío deje de cobrar gracias a mis impuestos. ojo, y que me importa una m.ierda lo que haga el señor Calderón. que si se lleva dinero del Madrid mejor.

14 Nottias, día

No creo que a estas alturas de la pelicula nadie se escandalice por las actividades de Calderón, ya que, como mínimo, ha quedado demostrado que utiliza los palcos del Real Madrid y las listas de espera de abonados como le viene en gana. Yo soy de los que pienso que este hombre es un mafioso de tomo y lomo desde el principio de su acceso a la Presidencia. Los datos de Hacienda demuestran únicamente que tiene medios de financiación ajenos a sí mismo, lo cual suele ser bastante habitual en este tipo de gente. Respecto a Abellán, no voy a negar que siente una especial animadversión hacia Calderón, y que por supuesto tambien le guiaran motivos personales, pero lo cierto es que a el no le toca denunciar al sujeto ni pedirle responsabilidades; no es este el papel de la prensa, que en ningún caso puede actuar como si fuese una especie de fiscalía en dfensa del interés público. La prensa cumple con su papel informando de las supuestas actividades, y que sean los interesados o perjudicados los que actuen en consecuencia.

15 auseva, día

Si Calderón ha metido la mano en la hucha del R. Madrid que sus dueños , los socios , le pidan cuentas y si creen oportuno que acudan a la justicia . Pero andar escarbando como los jabalies en la basura de otros es , cuando menos , de mal gusto . Por otra parte, en este paradójico país no se deja de dar la tabarra con la Ley de Protección de Datos (que genera pingues beneficios) y sin embargo es posible conocer con un “clic” hasta la marca de papel en la que imprime una empresa sus balances. Lo que esta claro es que se ha desatado la caza de Calderón hasta que se hunda y deje el sillón libre. Y el nivel de las acusaciones va subiendo y ya están en el plano personal . Desde los que insinúan crisis matrimoniales y divorcios (Carazo) hasta los que insinúan que mete la mano en la caja del Madrid (Abellán y cia) . En mi opinión , tanta persecución no puede ser fruto de la casualidad y estos sujetos no son nada más que mamporreros que están haciendo el trabajo sucio de otro pez más gordo. Y no quiero dejar pasar las declaraciones de Emery diciendo que le dan vergüenza ajena ciertas declaraciones . Este pardillo se cree el rey del mambo por que va líder . En cuanto cambie la dirección del viento ya veremos la vergüenza donde la deja . Y hablando de pintas y de presidentes . No voy a decir lo que me parece el presidente del Valencia .

16 percival, día

Los que da vergüenza ajena es que te golee un equipo que juega con dos jugadores menos. Y el Valencia no es el equipo más indicado para denunciar actitudes victimistas. Aunque Emery bien que rajaba de los árbitros cuando entrenaba al Almería. A ver qué dice si algún domingo resulta perjudicado su actual equipo. Seguro que no le importa que le anulen goles legales, una semana y a la siguiente. Dicho esto, el hombre se está revelando como un magnífico entrenador.

17 Juan Manuel Rodríguez, día

Para pisha: Pues no sé si es delito. Habrá que preguntárselo a "Negocio". Para sabbath: Por supuesto que es posible eso que apuntas. Raro, pero posible. Para auseva: Tu comentario al artículo también se responde solo. Para taros: La información la publican los colegas de "Negocio", no Abellán. Abellán irá con lo suyo esta noche. No es una cuestión personal puesto que, como él ha reiterado en varias ocasiones, ha visto al presidente del Madrid un par de veces. Para alber130: Si eso es lo que va a contar esta noche Abellán, no te quepa la menor duda que, como siempre, aportará pruebas. Otra cosa distinta es que sirva para algo. Para hanscast: No te enteras de nada. Yo, aunque no venga al caso, vivo de mi trabajo. Por otro lado, efectivamente quien esté en posesión de información en el sentido de que alguien se lo lleva de algún sitio, efectivamente que lo denuncie. Yo no estoy en posesión de esa información y lo que hago es recoger la del colega Antonio Pérez Henares. Por supuesto que no me da la gana pasarte ni a ti ni a nadie mis declaraciones del IRPF, pero es que yo no soy importante en esta historia. Si algún día soy presidente del Real Madrid no te quepa la menor duda de que haré pública mi declaración de la renta. Insisto: no te enteras de nada. Para auseva (15): Zzzzzzzzzzzzzzzzz.

18 hanscast, día

cuando me digas que no me entero de nada, por favor di "no te enteras de nada, monada" y si tú no estás en posesión de esta información, no insinúes y prueba con otro post sobre enterradores, Guardiolas, Olegueres, Koemanes etc.. es decir otro post que provenga de tu bilis y no de un espíritu de informador, que es lo que deberías ser. y sin un día eres presidente del Madrid, como barcelonista Ojalá, no hace falta que publiques tu declaración de la renta. en serio. no seas paranoico.

19 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hanscast: No te enteras de nada, monada. "Y si tú no estás en posesión de esta información, no insinúes y prueba con otro post sobre enterradores, Guardiolas, Olegueres"... Pero, ¿qué dices? ¿De qué vas?... Yo me hago una pregunta y, por lo que tengo entendido, la va a responder esta noche Abellán, de forma que tranqulízate. Parece que no te enteras -¡y mira que llevo ya un par de añitos largos- que este es un blog de opinión. Yo opino, a tí no te gusta, a otros sí, a otros les deja indiferente. Tu opinión respecto a lo que yo debo hacer en mi blog es muy respetable pero no resulta relevante puesto que, como podrás comprender, yo hago lo que me apetece. Lo dicho: no te enteras de nada... monada.

20 hanscast, día

gracias, así me gusta. de todas formas lo que tú haces se llama, aquí y en Pernambuco, "tirar la piedra y esconder la mano" y eso está muy feote querido amigote.

21 elcapita, día

Pues yo creo que las declaraciones de Emery son bastante acertadas. Y no creo que se crea( valga la redundancia) ningún rey del mambo, por cuanto siempre ha mantenido una actitud bastante prudente y humilde en su trayectoria como entrenador. Y de momento, lo está haciendo muy bien en el Valencia, tras las convulsiones de la pasada campaña. Por supuesto, la prueba del algodón la tendremos cuando el Valencia sea claramente perjudicado en varios partidos,ni que decir tiene que incluyendo goles legales anulados. Ya veremos entonces si Emery reacciona de manera ponderada o, por el contrario, despotrica contra todo y contratodos( porque si vas líder o 2º, a uno o dos puntos del líder, esos puntos perdidos por los errores arbitrales pueden ser determinantes al final). Es cierto, como apunta Percival,que el Valencia no es el más indicado para quejarse toda vez que hace 4 años el inefable Ortí gritaba a los 4 vientos que el Madrid tenía que ganar la Liga por decreto. Eso sí, cuando el beneficiado ha sido el Barsa, todos los jerifaltes ches se han callado como mujeres de vida disipada. Y lo digo con todo el respeto hacia ellas, que me lo merecen bastante más que los Soleres, los Ortís, los Cerezos, los Laportas y los Calderones que no son sino un cáncer futbolístico. Por no hablar de los Villares, los Arminios y gentuza similar.

22 quique19, día

No sigas que a este paso no dejas títere con capita. Lo siento, ¿un mes de expulsión?

23 hanscast, día

a mi sus declaraciones tb me parecen emery good pero cuando los árbitros le piten en contra que no se les escape ni Un..ay

24 auseva, día

Claro que no es nada personal . Debe de ser que Calderón es el único presidente o directivo del fútbol español sospechoso de cometer irregularidades. Que casualidad . Venga hombre , que ya hemos visto esta película muchas veces y nos sabemos el argumento de memoria . A mi el denunciante me merecía credibilidad si lo mismo que hace con el presidente del R. Madrid lo hiciera con el resto de presidentes, que cada uno seguro que tiene lo suyo. Pero no , los dardos van siempre al mismo . Y ojo , que no estoy en contra de que se denuncien sus tejemanejes pero me parece que la cruzada ya se ha pasado de lo institucional a lo personal y eso es feo , muy feo . Esto es una opinión , la mía . Para ElCapita . ¿Es que hay alguna normativa que impida al R. Madrid quejarse de los arbitrajes? . Me hace gracia esa patochada de que los clubes grandes no pueden quejarse de los árbitros. El tal Emery ha querido quedar bien ante los antimadridistas de Valencia (que son la mayoría de la afición) y ha meado fuera del tiesto . Y encima no tiene el atenuante de ir borracho como el antiguo sindicalista escocés que ejerce de dictador en el M. United .

25 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hanscast: En cualquier caso quien tirará la piedra y esconderá la mano es "Negocio", ¿no te parece?... Debes ser el único al que le parece normal lo que este diario económico, que no yo, recoge en su edición de hoy. Lo que sí está feote es mirar hacia otro lado.

26 Juan Manuel Rodríguez, día

Para auseva: Repito lo que ya he dicho mil setecientas cuarenta y siete veces: si tú tienes conocimiento e información de alguna irregularidad cometida por algún presidente, (ojo, información y no "chui-chui")la Cadena Cope está a tu disposición para que nos la hagas llegar. Abellán denuncia, con pruebas, al presidente de un club de fútbol que, como Barcelona, Athletic y Osasuna, pertenece a sus socios. El comentario de la batalla personal es, si me perdonas la expresión, insustancial, una frase hueca que no me dice nada. Pongamos que fuera un tema personal, ¿lo realmente importante no sería la veracidad de lo denunciado? Por otro lado, parece que al final esto no te aburre tanto, ¿no?

27 Osiris, día

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1179247.html

28 ostane, día

auseva, ayer lo dejó claro Abellán... Lo que hagan los presidentes de clubes como el Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Betis... y un larguísimo etcétera no tiene nada que ver con lo realizado por Calderón. Y la explicación es muy sencilla: los primeros suelen ser los accionistas mayoritarios de sus clubes, que son Sociedades Anónimas. El Real Madrid no lo es, y ahí radica el quid de la cuestión. Lo que no es de recibo es que el "señor" Calderón pase por la Visa del Madrid gastos que van desde los 8 € !!!... hasta noches en hotele de 1.000 €... o masajes por casi 2.000 €... y por las palabras de Abellán nos podríamos preguntar qué clases de masajes. Florentino Pérez no pasaba ni la nota de un taxi, y este "señor", en cambio lo pasa todo. Así resulta que gente como Erzuru, y perdona la mención querido bloggero, le está pagando a ste señor sus "masajes". Toda esta información es la que ampliará Abellán esta noche.

29 auseva, día

Más quisiera , estimado Juanma. Pero yo no tengo a nadie que me filtre información . Además ¿el periodista busca la información o le llega? . En todo caso si alguien dispone de actuaciones irregulares con pruebas lo lógico es que vaya a un juzgado no a una emisora . Estoy de acuerdo en que lo importante es la veracidad de lo denunciado . Pero ¿Y quien dice que lo denunciado es veraz? ¿Y como se yo que no son denuncias interesadas y medias verdades? . El único que dice lo que es “veraz” o no es un juez . Sentencias judiciales , eso es lo que hay que enseñar . Ostane . Accionistas mayoritarios , no dueños absolutos . ¿Y los pequeños accionistas? . Por otra parte son sociedades anónimas muy peculiares , ya que la mayoría sobreviven gracias al aporte económico de las administraciones públicas . Es decir que esos presidentes manejan dinero que viene de los contribuyentes . Los socios del Madrid , como los del Barcelona , pueden hacerle una moción de censura a Calderón y ponerlo en la calle . Ahora a ver quien echa a Cerezo, por ejemplo, del Atlético . Ese cuento de los socios no cuela.

30 elcapita, día

Auseva, es obvio que no hay ninguna normativa que prohíba a un club grande quejarse de los arbitrajes. Pero una cosa es quejarse, y otra muy distinta lanzar insinuaciones de manos negras y persecuciones varias. Y esto es lo que ha hecho gominolo. Por otro lado, a lo mejor estoy en un error, pero me parece grotesco que los grandes, es decir, Madrid y Barcelona, lloren con los árbitros cuando, a lo largo de una temporada, son los más favorecidos; ¿qué tendría entonces que hacer, p ejemplo, el Osasuna, si en el próximo partido le vuelven a anular un gol como una catedral? ¿Tomar al asalto la sede de Alberto Bosch?. Para mi, Mijatovic ha utilizado el tema arbitral como coartada para eludir que se hable de su incompetencia como director deportivo. Y a bernie mala hosti.a tb le viene como anillo al dedo para que no se pongan una vez más negro sobre blanco sus graves lagunas tácticas. Por otro lado, eso de que Emery está tratando de sacar pecho ante el sector antimadridista de l aafición del Valencia no es sino una opinión tuya,muy respetable pero nada más allá de eso. Afirmarlo como si fuera un hecho incontrovertible( o así lo parece al menos) es un tanto osado, en mi modesta opinión. Decía cesare Lombroso, insigne penalista del XIX, que era posible identificar a un criminal por sus rasgos físicos. Teoría más que discutible y polémica en su momento, y hoy fracasada por completo( no hay más que ver cuántos asesinos/as tienen un aspecto perfectamente normal, algunos incluso muy agradable). Pero en cambio, esa teoría tal vez resulte cierta si se aplica a los jetas y trincadores varios. Porque no hay más que ver el careto de trilero y sinvergüenza, y jeta, del Calderón, para ver de quién estamos hablando. Otro caso paradigmático es el de Juan Guerra, o el de Roldán, o JL Rdguez Menéndez. Bueno vale, ya sé que en el fondo esto no tiene mucho sentido, pero es que la expresión de cara de cemento del Calderón tira de espaldas

31 hirvalui, día

Bueno. elcapita (diríase nombre de torero) qué aburrimiento con los primos pobres del fúrbol ekspanhyol. Si son los más perjudicados por los árbitros que lo demuestren. Es un argumento progre do los haya. Ois, los pobres pobrecitos, ois, ellos, qué mal, uy... Me apuesto pincho de tortilla y caña a que si pudieran no jugarían contra el Barcelona y menos aún en el Campo Nuevo Campo. Más que nada para no perder tiempo ni energías en un partido que les van a hacer perder igualmente por lo civil o por lo criminal.

32 hirvalui, día

Sigo. Las aficiones proetarras del Osasuna y Bilbao se tienen bien merecido todo lo que les pase. El sector antimadridista de la afición valencianista -no vayamos a generalizar que eso es políticamente incorrecto o sea pecado mortal- le rompe las lunas al autobús del Madrid cada vez que para por allí. Y el resto no les afea la conducta así que son cómplices por omisión. Podemos seguir con la barcelonista, su lanzamiento de todo tipo de objetos y bula villar-lapuerquiana para hacer lo que les venga en gana. O la del Sevilla, con sus agresiones a miembros de seguridad del estadio y gritos agresivos contra la afición madridista al grito de "madrileños". Podría seguir.

33 Jauminha, día

Pues a mí todo lo que sea levantar pasteles de gente que "presuntamente" roba, me parece muy bien. Si al menos con eso se consigue que la fiscalían entre al trapo y tire de un hilo que parece que va a llegar a un tipo que vive de cojones con un huevo de propiedades y que no paga impuestos... !de pu.ta madre! Salu2.

34 elcapita, día

Hombreee hirva( si me permites el diminutivo) tú por aquí. Di que sí, es un argumento no solo progre, sino tb zetaperil, revolucionario y marxista-leninista. Por otro lado, estoy de acuerdo en que a las aficiones proetarras del Athletic y del Osasuna que les den( y tb a los Boixos y sus bengalas, que se las metan por el orto). El problema es que gran parte de dichas aficiones repudia a todos esos proetarras. Es verdad que hay mucho silencio y abiertamente no se les enfrentan , por lo que siguiendo tu razonamiento, habría que calificarles de cómplices por omisión. Y cuidado cuando critiques a la afición del Sevilla, no sea que aparezca por aquí nuestro sin par Sevillon para decirte incluso a ti, al gran y excelso y preclaro hirvalui, que no tienes ni p.. idea y que solo repites cual papagayo sin criterio propio las falsedades difundidas por los pérfidos y meléficos medios de Madrid, síntesis y compendio de todas las maldades e iniquidades habidas y por haber. Jode.r solo de escribirlo ya me está entrando canguelo, qué mal rollo aaaaaargggghhh. P.D- Recuerdos a Repasmao

35 hirvalui, día

La película de sevillón la tenemos más que vista. Es la misma posición que lleva ejerciendo la Cataluña centrifugada. Gracias por tus elogios hacia mi figura no por escasos inmerecidos.

36 flintoff, día

Lo que me sorprende de toda esta historia es el hecho de que el presidente del Real Madrid no reciba sueldo del club. Al no querer convertir (por razones políticas) esos 4 clubes de fútbol a SAD han quedado estas reliquias. Si los estatutos del Real Madrid permiten que Calderón pase gastos de representación al club, pues me parece bien que lo haga (aunque 2000 euros por masaje me parece mucho, incluso si hablamos de esos otros "masajes") , si los anteriores presidentes no pasaron estos gastos, pues mejor para al Madrid. Y si los estatutos no lo permiten, pues al juzgado y que salga toda la verdad. Y una duda que tengo: Calderón no cobra, supongo que la junta directiva tampoco, el director comercial (o como se denomine el cargo) cobra, Miguel Angel Portugal cobra. ¿Y Mijatovic? Y si cobra, ¿cuánto cobra? P.S Y Juanma, si Calderón no trabaja, la respuesta a la pregunta de que vive Calderón es fácil. Calderón esta inscrito en el INEM y cobra el paro.

37 taros, día

Este post lo único que hace es dar publicidad a un artículo ajeno que no cuenta sino que insinua, y propaganda para el programa de esta noche. Como bien dice hanscast, tirar la piedra y esconder la mano. Después de lo que cuente el incendiario esta noche podremos opinar. Mientras tanto insinuaciones, ya se sabe algo termina quedando siempre...

38 alber130, día

Seve ha experimentado una notable mejoría. Seguro que sale de está.¡¡Aupa Seve!!

39 alber130, día

De ésta, quise decir. Hablando de Real Madrid, tengo que decir algo bueno de la entidad en su vertiente institucional: Esta semana el Madrid juega en Almería, pues bien, han invitado a mi hija mediana (las tres son socias) a poder estar con los jugadores (evento de firmas o algo así lo llaman) el sábado por la noche, y a mí y a las otras dos a un cóctel con la junta directiva el domingo. A lo del sábado llevaré a mi hijas mayores, no en balde están entusiasmadas con la posibilidad de ver a los jugadores tan de cerca. Y a lo del domingo evidentemente no iré, ya que ni para mi ni para mis hijas tiene el más mínimo interés. Dicho esto, quiero decir que me parece algo loable y digno de resaltar positivamente el hecho de que desde el club se molesten en llamar a alguno de los socios que viven en la provincia para invitarles a este tipo de eventos. Cuando algo se hace bien también hay que decirlo.

40 auseva, día

Al Numancia , por poner un ejemplo , no le van a mandar a segunda por que el arbitro le perjudique en un partido contra el R. Madrid . Pero si le pueden condenar al pozo si el viento arbitral sopla a favor de otros clubes más “grandes” que están en situación apurada . Léase Athletic de Bilbao u Osasuna. Con esto quiero decir que los favores arbítrales a un grande pueden decidir una liga pero a los clubes mas modestos no son los más grandes los que les perjudican más . Y además , he escuchado las declaraciones de Mijatovic y en ningún momento habla de una mano negra . Se limita a decir que están pasando cosas muy raras con los arbitrajes . Eso es obvio y es mejor decirlo en la jornada 8 ganando que no en la jornada 38 cuando un gol con la mano de Messi te acaba de quitar una liga. Escuchando a la mayoría de los presidentes, entrenadores y jugadores de la liga deduzco que los árbitros son cojonudos y que nadie va a protestar de aquí a final de temporada . Taros . A mi como observador a 500 km lo que me extraña es que después de dos años destapando grandes escándalos y sacando informaciones sin parar , supuestamente veraces , con pruebas y datos contrastados, el sr. Calderón siga siendo presidente del RM y no este condenado por ningún juzgado por aprovecharse ilegítimamente del RM . Algo falla en esta ecuación .

41 percival, día

Bueno, pues ya se ha concretado. Antonio Lobato, el admirado, firma un acuerdo con La Sexta. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/29/comunicacion/1225279890.html?a=9c02293a1f4ea92267e871b3a47e4574&t=1225290503

42 jjsanes, día

Gracias, Don Juan Manuel. Dedicado a quienes ven el fútbol únicamente como deporte. No creo que a estas alturas alguien vaya a descubrir cosas nuevas. Por ejemplo, recuerdo una conversación durante la cual Don Inocencio Arias decía, en público y no en voz baja, que "ser presidente del Real Madrid abría puertas que ni el mismo Felipe" (creo que era el año 93 ó 94) "podía abrir. Y no sólo en España, sino en sitios difíciles como México o Rusia." Obviamente, el Sr. Arias no hablaba de abrir las puertas del CSKA de Moscú ni del Pachuca. Por ello, ¿no sería sorprendente que el presidente del RM hiciera una declaración de la renta y del patrimonio verosímiles? Y no creo que haya alguien que piense que esta página va 'sólo' contra Don Ramón Calderón. Seguro que hay muchos otros 'honorables' en España.

43 auseva, día

Me alegro un montón de que Lobato siga retransmitiendo la F1 .

44 hirvalui, día

percival Al menos no será Adrés Montes y sus subidas de cafeína. ¡Jugón! ¡Capitán! ¡¡¡¿Dónde están las llaveeeeeeeeh?!!! A Lobato sólo le falta ponerse unas trenzas rubias y un vestido de animadora, por cierto.

45 hanscast, día

yo creo que Lobato, aunque no lo sepa, está enamorado de Alonso

46 plumcake, día

Buenas tardes a todos: Me alegro por Lobato porque creo que parte de culpa que Alonso se Halla metido en nuestros hogares los domingos es de El. Con respecto al tema del dia solo puedo decir una cosa, NO TENGO NI P.TA IDEA DE QUE VA.Demasiados terminos economicos.

47 percival, día

Hans, si no lo sabe lo disimula francamente bien.

48 sabbath9, día

Estoy con Auseva en el #43#. También un poco con Hanscast en el #45#. Me recuerda a la relación Corretja-Nadal... Bromas aparte, me alegro. Lobato transmite muy bien las carreras, con emoción y prudencia para no cegarse con el lógico favoritismo hacia Alonso. Solo me molesta cuando dice Guau guau guuaaaaauuu... Elcapita, ¿JL Rdguez Menéndez? No sabía que el tal Emilio tenía un hermano, :) ¿Te habrá traicionado el subconsciente en lo de JL? Saludos

49 plumcake, día

ATENCIÓN, ATENCIÓN: Premio Ondas 2008 a Carrusel Deportivo al "Mejor Programa o Tratamiento informativo de un acontecimiento". Esto es como el trofeo "Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como". "¡Que partida de cafres!" por no decir otra cosa. Por cierto, si Lobato esta enamorado de Alonso, Yo creo que Abellan le pasa lo mismo con Ramón Calderón. Los que se pelean se desean.

50 kavernni, día

plumcake, hombre ya sabemos lo que son los premios ondas, reparto entre la casa y los amigos: Si luis del Olmo se enfada con FJL...premio ondas, yo estoy seguro que no le dan ninguno a la COPE o a El Mundo, pero tengo una curiosidad morbosa por saber si les cae algo a los de Mediapro...a lo mejor por alguna peli antifranquista pero no apostaría por ello

51 DHume, día

Buenas tardes a todos. En el hilo anterior estoy completamente de acuerdo con taros #14 y con hirvalui #24. Como bien dice taros no hace falta (qué ingenuo eres, Juanma) que haya una circular de Sánchez Arminio instando a arbitrar mal al RM y bien al FCB. El problema lo señaló con meridiana claridad, Alfredo Relaño, en el AS, en el artículo de opinión del siguiente lunes al derby, que por cierto algun forero enlazó. El problema es, p.e., que Rodríguez Santiago dió un gol legal al Español, en su enfrentamiento con el RM, cuando las cámaras de TV captaron su silbato y como se quedan parados todos los defensas madridistas. ¿qué le hicieron al bueno de Rodriguez? pues dartle la final de Copa de ese año. ¿Qué le pasó a Medina Cantalejo por dar un gol a lo Maradona de Messi que, sin Tamudo de por medio, hubiera significado Liga del FCB? pues, en fin...otra final de Copa. Así, un libro. Ahora nos vamos a la otra parte. Daudén Ibañez anula un gol, a todas luces legal, a Perea en un derby contra el RM, ¿qué le pasó? ¿final de Copa? no, padre; ¿internacional? no, padre...se tiró 6 meses sin arbitrar, el resto de temporada. Ahora, Juanma, me pides, como le pides a Pedja, pruebas. No es que yo sea muy listo, pero con lo que te he expuesto de manera somera, a mí la circular, instando a la persecución contra el RM, me la suda. También estoy de acuerdo con hirvalui en el argumento de la CLASE, ¿de qué te sirve la clase si estás tratando con piratas? Te machacan y, ¿no te puedes quejar? Siempre pongo el mismo ejemplo, tonto pero creo que vale: te roban un rolex que te han dejado en herencia y el que te lo roba se mete en medio de un fango de 30 hectáreas. Un a de dos: o te quedas sin reloj, o te metes en el barro e intentas recuperarlo. Las más de las veces las cosas se consiguen con sangre, sudor y lágrimas. Nada que ver con elengacia, clase o distinción. El hilo de hoy, de acuerdo con auseva. Empieza con flo, sigue con ren, prosigue con ti y acaba con no. Un saludo

52 plumcake, día

kavernni: La verdad es que podían ser un poco menos descarados, se les ve demasiado el plumero. Con respecto a un posible premio a la sexta, lo veo bastante difícil pero teniendo en cuenta que el Gran Wayoming y Buenafuente están todo el día criticando a la COPE y al MUNDO a lo mejor le cae un premio.

53 sjou, día

Jo, Hanscast, que mala leche gastas hoy. Estás irreconocible. Por cierto en Pernambuco se dice: Atirar a pedra e esconder a mao. monada. Capitán, no sé lo que debería hacer el Osasuna, pero sí sé lo que hace para presionar a los árbitros, y es que en ese campo les tiran de todo,les insultan, escupen, amedrentan,¿ te parece poca presión?. Cada club tiene su manera de presionar porque es una forma de ser española. Somos así. Supongo que el Madrid, se ha cansado de cargar con la fama de equipo favorecido ( sea cierto o no)y ha optado por sumarse al resto y criticar y despotricar y de paso, pues presionar al estamento. Los resultados dirán si ha sido una táctica adecuada. No creo que sea para encubrir nada de Mijatovic, ya que él no ficha.Él presentará opciones, dará nombres, pero fichar, ficha el presidente. O sea que si no se ha fichado a nadie, no creo que sea culpa de Mijatovic, sino de Calderón que al final es quien autoriza el gasto o no. Bravo Plumcake, !! a ver si Abellán es " la otra", una mujer despechada y por eso todo este lio ¡¡. Esto da para una copla.( si es que no hay alguna ya). Saludos.

54 Islote, día

Estos del Tirachinas, van a terminar en Gran Hermano. Seguro que J.R. daba la talla.

55 Jauminha, día

Juanma, veo que de vez en cuando accedes a nuestras peticiones acerca de la temática de los posts: ¿escribes uno sobre la elección de Maradona como seleccionador argentino? A mí es que me ha alucinado esa decisión... no sabría qué pensar si nombrasen seleccionador español a un drogadicto, borracho, que dispara con escopetas a los periodistas, con hijos ilegítimos a mansalva, sin experiencia como entrenador, etc... Salu2.

56 elcapita, día

Buenas noches amigos. Has hablado sabiamente sjou( como por otro lado es habitual en ti). Los radicales proetarras de Pamplona, los indar guarros, llevan más de 20 años lanzando todo tipo de objetos contra la portería del Madrid, incluso en el año 87( o el 89, en uno de los dos) hubo que suspender el partido, que luego se reanudó a puerta derrada en La Romareda. Y lo mismo la jauría terrorista que se aposenta en uno de los fondos de San Mamés Entiendo que por esa minoría de indeseables no se puede juzgar a toda una afición, pero en todo caso lo que debía hacer la FEF de mister furbol es cerrar el Reyno de Navarra durante 4 o 5 partidos, y que deban irse a jugar a no menos de 100 km de distancia, seguro que así se les pasaban las ganas de hacer el cafre. Pero claro, la FEF solo actúa cuando le parten la cabeza a algún jugador( como cuando aquel animal del Betis alcanzó con una botella de agua en el ojo a Armando, guardameta del Athletic). No deja de ser curioso que los indar guarros no tuvieran más cojone.s hace 2 años que jalear los goles de Soldado( marcó 16 o 17), delantero cedido por su odiado Madrid, y que este año vean en el banquillo a un españolazo de pro como Camacho. Que se joda.n.

57 Dedalus, día

Jauminha, yo mismo podría escribir ese post, sería algo así: Argentina, para lo bueno y para lo malo. (Fin del post)

58 hanscast, día

jauminha es más, te imaginas que nombraran como seleccionador a un ludópata, hom´fobo, racista y cercano a la jubilación?

59 elcapita, día

Muy cierto Jauminha; tb lo comenté yo ayer, que es una decisión delirante de la AFA. Pero todo el pueblo argentino está jubiloso por la buena nueva, lo cual da idea del páramo cultural, moral e intelectual en el que hace ya años que pena la sociedad argentina. Un país con tantos recursos, y que tanto presumen ante sus vecinos, cuando no son sino una partida de ineptos con mayúsculas, que no hacen sino votar a gentuza y mangantes varios elección tras elección, y no les llegan ni a la suela de los zapatos a Uruguay, no digamos ya a Chile, que se sitúa a años luz por encima de los argentinos en progreso y madurez política y social. Por otro lado, puestos a pensar mal, quizá el nombramiento de Maradona( por suerte, ayudado por Bilardo, que será el asesor técnico)obedece a la necesidad de tener al populacho enfervorecido con su ídolo, de manera que se olviden un poco de la nacionalización de los fondos privados de pensiones que les ha endilgado Cristinita Kirchner( a la que tantos de ellos cotaron, luego sarna con gusto no pica). Lo digo porque en estos países( en Brasil tb pasa con la CBF), la federación está bastante "matrimoniada" con el poder político, y Grondona, presidente de la AFA, lleva ahí tantos años como mister furbol. Y sí, nuestro sin par maestro de ceremonias podría escribir un hilo sobre ello. P.D- Inconmensurable mister furbol proclamando en Tenerife que los árbitros son "muy buenos". Con un par.

60 sjou, día

Gracias Capitán, pero para presión( esta atmosférica) sobre los árbitros y sobre el contrario, la que ejerce el equipo de Dedalus. ¿ Tú te imaginas salir en pantalón corto a los pajaritos en invierno?. Es que se pasan. Dedalus, buenísimo. Creo que es lo último que le queda por fastidiar. Ojalá no lo haga.

61 elcapita, día

hanscast hanscast.....hanscast. Luis Aragonés es un bocaza.s de manual, eso ya lo sabemos, pero racista sabes muy bien que no.Tu lo sueltas a ver si cuela, pero no hombre. Demasiado burdo. Más aún para un tipo como tú que suele ser mucho más sutil

62 Dedalus, día

A ver Hanscast, que tiene un amigo japonés que sexa pollos y se equivoca en 1 de cada 6000. Sjou, no es mi equipo, también es el de Taros. Que por su post de hoy me parece que está en plena conversión al gasololismo. Por cierto, cada vez que salgo a la calle en Valladolid y me azota el viento este que tenemos por aquí, siempre me consuelo pensando que en Soria y en Burgos lo están pasando peor...

63 percival, día

Maradona-Bilardo, vaya tándem. Recuerdo que el primero se jactó en la TV argentina de cómo sedaron a jugadores brasileños en su enfrentamiento de Italia 90. Qué asco de gente. Parece que encalló el submarino amarillo.

64 auseva, día

Pues yo creo que el Ondas de investigación se lo merecen los de deportes de la Cope . Aunque según vuestra teoría a los del grupo de MediaPro y simpatizantes es poco probable que les den algún premio de esos. Dhume . ¿tu crees que en el fondo es El Show de Flo? . Ya sabes , si tienes pruebas remíteselas a la cadena COPE . Elcapita . Mira bien a Argentina que nosotros vamos por el mismo camino, pero sin recursos naturales . Burocracia al cuadrado , sindicatos que en realidad son organizaciones mafioso-terroristas, corrupción a raudales y ciudadanos cada vez más ignorantes. Bueno, y nosotros no tenemos a Maradona .

65 elcapita, día

Pues tienes toda la razón auseva: nos estamos argentinizando a pasos agigantados. El porvenir es pavoroso. Vaya dúo en efecto: Maradona-Bilardo. Aún recuerdo el lamentable písaaalo pisaaaalo de Bilardo, en aquel Depor-Sevilla. Y cuando confesó, orgulloso encima, que en su época de jugador del Estudiantes llevaba arena en los bolsillos y tb alfileres, para utilizarlos contra el adversario en corners y faltas. Menudo elemento, el narigón Bilardo. Buenas noches, me voy a dormir plácidamente.....aunque el panorama sociológico de España que me ha presentado auseva es, ciertamente, perturbador. Inquietante, espero no tener pesadillas. Que descansen amigos. P.D- Una vergúenza lo del Villarreal. Manita de un 2ªB, iban 5-0

66 daperfer, día

Que el Moncho es un patán, un bocazas, un inútil y el presidente más patético de la historia del Madrid (Si Don Lorenzo lo permite) no lo ha descubierto ni Abellán ni Juanma, se descubre solo. Yo por mi que se vaya a su casa, pero sinceramente, no me parecen formas. Si lo que se comenta es cierto, me gustaría que Abellán fuese a su delegación de Hacienda más cercana y denunciara el caso, porque a mi personalmente me molesta que me retengan mi 20% de nómina. Por otra parte, cuidadín, cuidadín que estais hilando muy fino. Que el Moncho será tonto, pero seguro que en este tema sabe lo que hace...Y si es legal, será noticia para Abellán, pero no para mi. Totalmente de acuerdo con Auseva, cuando Abellán empieza con estos rollos a dormir o a ejercer el matrimonio, porque personalmente me aburren estos temas. Vosotros sabreis. Con respecto a los sindicatos lo que son una asociación en defensa de vagos, improductivos, absentistas, quinquis, cogedores de bajas injustificadas y similar jarfia. A los trabajadores no los defiende ni dios.

67 Osiris, día

Os recomiendo que veais el gol de Lampard y el regate de Berbatov en la jornada de ayer de Premier. Están en Marca.

68 Osiris, día

Calderón paga con una tarjeta del club 'spa', golf y veterinario http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/10/30/futbol/1225356491.html

69 hanscast, día

oye! que venía en el coche, he ido cambiando de emisora y en ninguna hablaban del escandalazo de calderón destapado anoche por Abellán!!! no pude escuchar la Cope, qué pasó??? - se puso enfermo Abellán?? - dada la magnitud de las pruebas aportadas esperan en abrir todos los Telediarioas en prime time con la noticia?? - unos mercenarios de Calderón impedieron con fuego a discreción que se destapara el terrible escándalo????? - Qué alguien diga algo?? estoy en ascuas!!!!! y cómo me gustaría la profesión de Juanma tú, cojo una noticia de un medio, copy-paste en mi blog, y si hay algo que aclarar ya lo hará mi jefe en su programa nocturno. en vez de recoger noticias que se han currado colegas tuyos y dejar que todas tus insinuaciones las aclare el jefe (si es que lo ha hecho), ya podrías trabajar un poquito, que no es para tanto. venga ánimos, y nada de esconder la mano eh? que ser un poco valiente no cuesta nada...

70 taros, día

hanscast, en el link que publica Osiris lo tienes. En resumen lo único que realmente ha acreditado es que pagó un café de 8 euros y otro de 11 con la tarjeta del Real Madrid. De los otros pagos ha dicho que ha quitado importes y demás pero que tiene los extractos. Veremos en que acaba esto, en cualquier caso no se hasta que punto es lícito publicar los extractos de la tarjeta de alguien, y por otro lado, si alguien coge el extracto de mi tarjeta de crédito de empresa, también verá que voy a hoteles, pago el parking, cojo taxis, echo gasolina, como, ceno, tomo cafés y alguna vez hasta invito a alguien!!!!! Y en serio, creo que Calderón es capaz de eso y de mucho más, pero me parece que Abellán, aparte de haber presumido de poner y quitar gente de la escena musical durante años (supongo que gratis) y de hacer el macarra por los montes (todos contra el fuego, todos contra el ruido), es un "periodista" pésimo.

71 hanscast, día

penoso que Calderóan sea capaz de eso me lo creo, como lo hacen los dirigentes de todas las empresas del país. Incluso y más, los cargos públicos. pero como dice el artículo, esto se puede contraatacar diciendo que lo repone de su bolsillo. o no, gastos de representación. Juanma y Abellán, no habéis pasado nunca una nota de gastos? lo de compararlo con Florentino me parece una estupidez. eso sí, a lo que seguro se puede enfrentar Abellán a es una querella por publicar documentación privada. y, cómo siempre, puede prometer dejar la Cope si se demuestra que no es cierto o que sí lo es, y después no hacerlo.

72 Jauminha, día

Hanscast, Aragonés no es racista, punto 1. Y segundo, tiene mucha experiencia como entrenador, cosa que Maradona no tendrá nunca. Mi predicción es que no llega ni al Mundial de Sudáfrica y que, lógicamente, después de eso, no entrenará a ningún equipo porque nadie le llamará. Aragonés nos ha dado la Eurocopa... algo tendrá. Salu2.

73 ostane, día

Buenos días, el problema de Calderón radica en si ha repuesto el dinero de su bolsillo, cosa que yo, la verdad, dudo. Yo he tenido Visa de la empresa y nunca se ha pasado por mi imaginación pasar un gasto mío por esa tarjeta, ni siquiera con intención de abonarla posteriormente, como por ejemplo la factura del veterinario. Que yo sepa, el Madrid no tiene mascota animal. Y lo que no es de recibo es que el Sr. Calderón vaya alardeando de ser de la clase media, una persona normal, y se aloje en hoteles de más de 1.000 € la noche, o masajitos por casi 2.000 €. En cuanto a lo que aquí algún blogger ha comentado de por qué Abellán no se va al juzgado con los datos que tiene, anoche aclaró que ha ido dos veces al Juzgado nº 25 de Madrid, y que por dos veces le han rechazado la denuncia por no ser persona "interesada" del Real Madrid. Eso les corresponde a los socios. Y, según se comenta, Calderón no se atreve a fijar día de celebración de la Asamblea de Socios. ¿Qué teme Calderón? ¿Es verdad que los miembros de la Directiva del Madrid han creado más de 200 nuevas empresas desde que son directivos?

74 hanscast, día

yo no he dicho nada de Aragonés!!!! ¿Puedo hacer un chiste sobre si el Madrid tiene o no mascota animal?