Menú

El probe Pep

No es Frank Rijkaard, que también, el agotado sino Joan Laporta. No ha sido Rijkaard, que tampoco, quien no ha sabido meter en cintura a un vestuario descompuesto, sino el presidente del club. El reconocimiento público de culpa es sólo papel mojado, palabras que se lleva el viento, no sirve para nada ni tiene ningún valor si no va además acompañado por la dimisión. ¿Cómo se entiende, si no, que Laporta insista en que él es el máximo responsable de la situación y quien salga despedido a continuación sea el entrenador?... Si Laporta creyera de verdad en lo que dice, echaría a Rijkaard y luego se iría él, asumiendo en primera persona, que es lo que toca en estas circunstancias, las consecuencias del fracaso de su proyecto deportivo, pero el problema es que está fingiendo. Laporta no cree en absoluto que él sea responsable de lo que pasa en el club. El responsable es Rijkaard. Los responsables son los jugadores. El responsable es el director deportivo. Todos son responsables salvo él. Laporta es un incomprendido.

Para intentar quitarse el hollín de la crisis, Laporta asciende de Tercera a Primera al chico más culé y catalanista de la clase, el acompañante ideal de Zapatero (¡todavía no le has invitado al sanedrín, José Ramón!) a lo largo de sus viajes por todo el mundo, el nuevo hombre de moda. Pep Guardiola, que así se llama el chico, era un proyecto de entrenador a largo plazo y, quien más quien menos, sabía que tarde o temprano daría el salto al primer equipo. Yo creo que el Barcelona le estaba cuidando con mimo y esmero para el día, todavía lejano, en que ascendiera por fin. Pero los dos años en blanco, agravados por el palizón del otro día en el estadio Santiago Bernabéu, han precipitado las cosas y, con objeto de salvarse él, Laporta ha expuesto al niño a la primera línea de fuego. Silban las balas y, aunque él no lo sepa todavía, Pep Guardiola es carne de cañón. Todo sea por el presidente de la República Independiente del Barça.

Pep no sólo llega al equipo en una situación deportiva muy peliaguda sino con todas y cada una de las encuestas publicadas en su contra. Si alguien de la junta directiva se planteó soltar su nombre como un globo sonda, lo cierto es que el globo se ha pegado una costalada importante. A favor tiene que es barato y está a mano, no hay que ir a buscarle por ahí lejos. Es lo que en el argot se conoce como un hombre de la casa. La gente le quiere, ¡cómo no habría de quererle!, y por eso mismo piensa que esto es otra añagaza más de Laporta para salvar su propio trasero. En Canaletas gritan a Polichinela, pero éste no se entera o bien prefiere no enterarse y, al final, el villano vuelve a ganar otra vez. Laporta sobrevive y el resto acaba magullado y en la calle. La presentación del chico será cuando acabe la Liga, que para el Barça lleva acabada desde el 0-1 contra el Madrid en el Camp Nou. Yo pensaría en hacerla a lo grande. Estoy pensando, por ejemplo, en que podrían soltar al probe Pep en paracaídas sobre el estadio. Carne de cañón desde el primer día. Laporta refugiado en su despacho. Y Rosell al acecho. De manual.

Herramientas

110
comentarios
1 taros, día

Copio y pego del anterior: Puyol despeja el balón con las manos voluntariamente y debe de dar igual si es para que no sea gol o para no llevarse un balonazo. El arbitro no tiene que juzgar la razón por la que Puyol lleva las manos al balón sino que lo hace. El balón no le golpea en los brazos sino al revés, esto es lo único que tiene que ver el árbitro. Y por cierto no se si en el primer gol hay falta o no, lo que es cierto es que Marquez se tira de manera poco natural. Y como se tira el árbitro tiene más fácil equivocarse. Estas cosas le pasan mucho también a Capel y al Kun... Pero vamos que es curioso que sea precisamente el barça el que se queje de los árbitros, con los cuatro añitos que llevan de regalos. Aunque debe ser por eso, no están acostumbrados a que no les regalen nada. Eso si, como la culpa del ridiculo de estos dos años es de los árbitros, yo creo que no deben echar al entrenador ni a los borrachos, ni a las divas, que al fin y al cabo todos lo están haciendo perfecto. Lo único que tienen que hacer es un par de recusaciones y volver a chantajear a Villar con el voto en las elecciones y fin de la historia.

2 choto, día

Lo de Guardiola me parece una cortina de humo más que otra cosa. ¿Por qué se anuncia quedando 2 partidos? Habría sido mucho mejor guardarse la noticia hasta el final, aun cuando Guardiola ya esté empezando a planificar la próxima temporada. Y una vez acabada la liga, se le dan las gracias a Rijkaard y todos contentos. Pero es un poco raro, se ve que había prisa por anunciarlo. Esto aparte de que Guardiola no me parece entrenador para este Barça, pero claro, Benítez tampoco me lo parecía para el Valencia...

3 tientos, día

Vaya Rodríguez has descubierto América, ni que fuera Laporta el primer presidente que echa al entrenador despues de un frascaso como el del Barça. A mí tampoco me parece acertada la decisión de poner a Guardiola de entrenador en este momento, aunque estoy seguro que llegará a ser un buen entrenador. Taros, parece mentira que no sepas que darle una patada a un contrario es falta. En cuanto a quejarse de los árbitros, pues por el partido del Miércoles se puede quejar el Barça, no creo yo que esté prohibido quejarse cuando uno considere que lo han perjudicado. Y sobre Villar, la única camiseta que yo le he visto puesta es la del Madrid.

4 Pakkkito, día

No entiendo estas diatribas sobre quién puede quejarse o no de la labor arbitral. Se queja el que se siente perjudicado en cada momento, y punto. Qué más me da a mí lo que pasó el año pasado en tal o cual campo. Lo que pasó el miércoles: 1- Falta de Guti a Márquez. Debió pitar falta 2- No hay falta de Abidal a Sergio Ramos. Alguien ha dicho que la falta se produce al dar o intentar dar una patada. Pero Abidal se retira, no da ni intenta dar ninguna patada y Ramos se abalanza sobre él. Que después dejaran rematar solo a Robben es otra cosa, pero si no se pita falta no hay remate ni fallo defensivo posible. 3-Penalti de Puyol. Desvía las manos hacia su derecha, con lo que ya no se protege la cara y desvía la trayectoria. Para mí, acierto arbitral. Respecto a que el Madrid hubiera ganado igual el partido, creo que no cabe duda de que es así, pero lo que pasó es lo que pasó, y los dos primeros goles no debieron subir al marcador. Por último, con independencia de que sea una cortina de humo de Laporta o lo que queráis, y visto lo visto, a mí no me parece mal que se haga cargo del equipo Guardiola. Ya veremos qué pasa. Lo que sí pienso es que Laporta debería largarse, dedicarse a la política y dejar paso a otro, que, siendo como soy aficionado culé de fuera de Cataluña, ojalá se dedique sólo a temas deportivos (aunque esto último, conociendo como conozco Barcelona, será difícil)

5 Juan Manuel Rodríguez, día

Para tientos: ¡Tierra, tierra!...

6 taros, día

Lo dicho, Rijkaard debe estar enfadadisimo. Le han echado a él y la culpa del fracaso del Barça es de Villar y Sánchez Arminio.

7 DHume, día

Buenos días a todos. En mi opinión es falta a Márquez, no es falta de Touré a Sergio Ramos y sí es penalty las manos de Puyol. También hay un penalty de Sylvinho a Marcelo que el árbitro no pitó. Aun así el FCB debe de dar las gracias de no haberse llevado un saco de goles. Hubo 32 llegadas al área de Valdés, no creo que este dato sea culpa del árbitro. En el primer tiempo hubo un montón de veces que ví a 5 jugadores del RM en el centro del campo contra dos del FCB, y este dato no es culpa del árbitro. Estoy de acuerdo con lo que comentó erzuru el otro día con respecto al partido del Nou Camp que el RM empató 1-1 con la pronta expulsión de R. Carlos. Yo añado, también, otro partido: 2-2, en Barcelona, el dia que Raúl mandó callar al Nou Camp. Arbitró Díaz-Vega y hubo desde penalty de Sergi, a lo Arconada, expulsión de Sergi que el árbitro también se comió mediada la primera parte y un sinfín de cosas más. Como sería el asunto que al poco de comenzar la segunda parte tuvó que expulsar a Kluivert por insultarle. Y aun así el RM consiguió empatar 2-2. El otro día en Pamplona expulsaron a Cannavaro por una falta de las que hay 25 todos los partidos sin tarjeta y se fué a la p. calle. Con todo el RM se sobrepuso y ganó, con bañete en la segunda parte y todo. No he buscado el dato pero de ojo me sale que este año el RM ha sufrido en sus carnes un huevo de expulsiones. Que me acuerde Sergio Ramos ha sido expulsado en Liga 4 veces; Cannavaro, 3 veces; Guti, Torres...ni el Murcia tiene ese número de expulsiones. Al final: RM campeón. Un saludo.

8 erzuru, día

Buenos dias. Perdón por la intromisión. Naturalmente todo el mundo tiene derecho a quejarse de lo que considere oportuno. Pero yo si fuera aficionado culé, en el segundo gol, me quejaría más de la desorganización de la defensa que de la inexistente falta previa. El árbitro estuvo mal en esa jugada, se tragó el engaño. La defensa del Barça estuvo tres veces, por lo menos, peor que el árbitro. Respecto al penalti (clarisimo para mi), me recordó mucho a un penalti que hizo Sergio Ramos en un partido contra el Villarreal de hace un par de años. No fue un centro, fue un tiro a bocajarro que le iba a dar en el estómago a Ramos. Por acto reflejo intentó cubrirse el estómago y dió el balón con ambas manos. El árbitro pitó penalti y le expulsó. Nadie dijo nada. Todo lo más, lo que se llegó a discutir fue la justicia o la injusticia de la expulsión. Decir que los árbitros no han favorecido al Barcelona en los últimos años es tan chocante como decir que Perez Burrull no se equivocó al favor del Madrid en el partido del miércoles. Y puestos a recordar acontecimientos memorables similares a la puesta de la camiseta o peores, resulta impagable la imagen del llorón Nuñez poniendo la insignea de oro y brillantes del F.C. Barcelona a Villar después de una de las ligas de Tenerife, en el palco del Nou Camp. Me recordó a las fotos que hay por ahí navegando por la red del señor Agustín Montal poniendo la susodicha insignea a Franco...ahora bien, eso sí, las ligas las ganaba el Madrid gracias al trato favorable del generalisimo. Un saludo.

9 alber130, día

Deja al probe Pep tranquilo Juanma. Yo creo que es una buena decisión (para el Madrid claro). Espero que no den marcha atrás y este chico se ponga manos a la obra cuánto antes.En dos o tres años habrá alcanzado la madurez y el conocimiento suficiente para dirigir un vestuario como el del Barca. Yo creo que dadas las circunstancias "políticas" del probe y del presidente serán capaces de aguantarle otro par de años sin ganar nada ¿¿???!!!---)))). Venga, venga, que no se diga más. Y Juanma, haz el favor de no meter cizaña, que el chico está muy bien fichado, que además me han dicho que es muy buena persona, y un gran padre de familia.

10 Osiris, día

Me ha venido a la memoria el derbio B-RM o RM-B que más me emocionó y más nervioso vi. Quedó 1-1 con gol de Hierro de falta que se la comió un poquillo Zubi. Me dejé la garganta en el grito. ¿Recordáis qué año era? ¿En la 90-91? Recuerdo que se vaticinaba un abultado resultado favorable para los azulgranas porque llegaban mucho mejor al encuentro. También me acuerdo de un 3-3, creo, que echaron en diferido. Creo que metió Julito Salinas alguno.

11 atletist, día

Hola Buenas tardes a todos! Me reincorporo que está muy animado el blog últimamente. COPA DAVIS: Esta tarde deciden la sede. Sólo una reflexión; si ni siquiera los tenistas españoles quieren venir a jugar aquí ¿cómo van a convencer a un señor del COI de Singapur para que vote por las olimpiadas en Madrid? Por favor, dejen de gastar dinero en la candidatura olímpica y hagan hospitales. Gracias

12 taros, día

Respecto al tema de la copa davis. Yo estoy en contra. En contra de la copa davis, el tenis es un deporte individual, no de equipo, por tanto los tenistas están acostumbrados a decidir ellos sobre todo, quien entrena, si juegan con uniforme o no, si juegan el dobles o no, donde se juega, si esta eliminatoria les apetece jugarla o no...A quien hace caso un jugador en cuanto a la estrategia de un partido, al entrenador personal o al capitán de la copa davis? Es ridiculo intentar hacer equipo de un deporte absolutamente egoista e individual. Así que mi propuesta es que renunciemos a la copa davis, disfrutemos con nuestros tenistas en los torneos atp, y nos dejemos de tonterías.

13 elcapita, día

Muy buenas. Fue en la 91-92 Osiris. Zubi se la tragó enterita, no solo un poquillo; de hecho, la cantada fue espectacular. El Barsa-Madrid de la 90-91 fue el del cabezazo de Spasic en propia meta.

14 elcapita, día

Y yo que sigo pensando que el "probre"( Núñez por su parte decía aquello de no hay "poblema")tiró descaradamente a fallar el penalti aquel contra Bolivia en el Mundial del 94....quizá es que soy muy mal pensado, retorcido y avieso y lo que ocurre es simplemente que el "probe" tiraba lospenaltis como el put.o cul.o, pero yo no lo acabo de ver claro.

15 alber130, día

Atletist, en Madrid se han abierto más hospitales en una legislatura que en Andalucía en 30 años, así que no te quejes de hospitales que Madrid puede dar lecciones a toda España. Taros, por esa regla de 3 habría que acabar con la Ryder Cup, y no me parece bien ni lo uno ni lo otro. Entiendo tu argumento, pero lo que hay que hacer es jugar con los que les apetezca jugar, y el que no quiera que no juegue. No pasa nada. Auseva, Fernando 4º. Otra vez hay esperanzas. Esperemos que en esta ocasión no se rompa el motor. Por cierto, dicen que todavía no saben porqué se rompió ¿Cómo es esto posible? No soy mecánico pero me resulta inexplicable que no lo sepan. Me inclino a pensar más que prefieren ocultarlo. Otra cosa no me cabe en la cabeza.

16 alber130, día

elcapita, era muy malo tirando penalties. De hecho, era muy malo tirando a puerta, de cerca o de lejos ¿Alguien sabe cuántos goles marcó Guardiola en toda su trayectoria en el Barca? Yo no, pero sí sé que fueron muy muy poquitos.

17 tientos, día

Que buena memoria tenéis, lástima que sea selectiva, seguro que si os esforzáis os podréis acordar de más cosas. No quiero polemizar, y mucho menos quiero justificar la actitud con la que salieron los jugadores del Barça a jugar el partido, fué vergonzoso, nunca antes me había avergonzado tanto el FCB, y peor todavía fueron los que se borraron del partido, espero que Rijkaard los ponga de titulares el próximo partido para que los aficionados les den el recibimiento que se merecen. Eso sí, seguiré quejandome del árbitro cada vez que perjudique al Barça, porque para cuando lo beneficien o perjudiquen al Madrid ya hay mucha gente esperando que salte la liebre.

18 Osiris, día

Gracias Elcapita. Iba muy ajustada al palo, me parece,y rasita, pero la verdad es que a Zubi le pesaron las espaldas. Spasic, qué tiempos.

19 hanscast, día

alber130 guardiola marcó: uno contra el atlético d emadrid, con la zurda y por la escuadra. un golazo y un churro a la vez. uno de falta el las gaunas uno de falta en riazor cuando habían echado ya a Cruyff y estaba rexach esto en liga. marcó otro en Copa contra el Valladolid y en Copa de Europa marcó un gol fantasma pero no se lo dieron el día de la remontada 4-1. creo que este es todo su balance goleador. el jugador más negado cara gol que he visto nunca en su posición. aunque los 4 del barça suelen ser negadillos cara gol. el barça en general tiene el poder de anular la capacidad de marcar goles desde fuera del área incluso en jugadores que, antes de venir al barça, sí tenían esa cualidad.

20 taros, día

Alber, en Madrid pueden abrir todos los hospitales del mundo, lo malo es que no hay médicos para atenderlos así que el resultado es el mismo. Por otro lado no me extrañaría que la próxima solución fuera dar el titulo de médico a aquel que sepa escribir su nombre, tal como está la educación. En cuanto a la copa davis, insisto que o dejan claro quien manda (cosa dificil hablando de los deportistas mas egoistas) o que lo dejen. Quizá en golf es más fácil de aunar voluntades. Cierto, es el madrid el que se queja de los arbitros. JA. Lo llamativo es que se quejen del arbitro despues del ridiculo tan espantoso que han hecho. Recuerdo a Luis Aragonés después de que su equipo perdiera 5-0 echando la culpa al árbitro porque se había equivocado en un fuera de banda, y eso les había descentrado...

21 elcapita, día

Taros un cordial saludo. Espero que estés mejor. De momento, tu "amigo" Gasol está rindiendo a plena satisfacción en los play offs. Tientos, yo me acuerdo de todo lo que me pidas y esté en mi memoria( jode.r esto ha sonado a declaración mariconeril ahora que lo leo, pero así ha salido), que de selectiva nada. Sobre la Davis, hoy he leido en el tebeo deportivo una entrevista al presidente de la FET en la que el tío dice que los jugadores en todo caso le podrán acusar de que " no ha cumplido lo que les dijo, pero no de que mintió"(!!??**); textual. En la página derecha, Moyá viene a decir que Pedro Muñoz mientes más que respira; vamos, que es una versión de ZP en dirigente de tenis. Por cierto, que estoy de acuerdo en que hay muchos impresentables metidos a periodistas deportivos( empezando por el gran e inconmensurable paleto , De La Morena, que hasta se permitió insultar a los obispos en su programucho nocturno)que hacen mofa del aspecto físico de los dirigentes cuando algunos de ellos, como el mentado paleto, no son precisamente Mister Universo. Pero es que el Pedro Muñoz este....tela marinera. Dejando claro por supuesto que por lo que se le debe juzgar es por su gestión, aunque muchas veces pienso que un dirigente deportivo nacional, internacional, regional, etc, debe mostraar un aspecto deportivo, cuidado, sin esas prominencias estomacales, pero igual estoy en un error. Hasta Platini se ha abandonado. Lo último: desde mi ignorancia en estos temas, pero viendo que Nadal y compañía no quieren ver Madrid ni en pintura para esta eliminatoria me pregunto si realmente hay tantísima , abisal, insondable y astronómica diferencia, por la tan manida altura, entre jugar en tierra en Madrid, Valencia, Almería, Santander, Sydney, Pekín, Buenos Aires o Nueva York

22 anpal, día

Querido Juan Manuel, Permíteme una metáfora para ilustrar lo debería ser el puesto del entrenador en un gran club: Imaginemos que el Madrid es Ferrari, la jerarquía sería la siguiente: 1º.- Lo más importante es la identidad del club y lo que representa. El Madrid es depositario de una historia, de un sentimiento colectivo y de unos valores deportivos que no puede traicionar, nadie que trabaje en esa casa empezando por el Presidente. 2º.- Cuerpo técnico, depende de la estructura deportiva y no puede cambiar en función del entrenador o de los jugadores. El Madrid se conoce todos los circuitos y sabe quienes son sus rivales. Es el piloto entrenador el que tiene que adaptarse al Madrid y no al revés. 3º.- El entrenador del primer equipo es el piloto. Y tiene mucho que decir en la dirección técnica, táctica y estratégica del equipo. La personalidad del entrenador , configura el estilo del equipo, que es la forma de ganar, actitud del equipo, aunque ganen por el mismo resultado y con el mismo dibujo táctico. 4º.- Los jugadores: a) Los cracks son los motores sobre los que se ha construido la leyenda y son responsabilidad de la fábrica. Cuantos mejor sea el crack y más adaptado, tendremos más potencia y elasticidad en el motor. Ojo hay que tener en cuenta que los motores se desgastan y reconvertirlas en piezas aerodinámicas resultan costoso e impiden la llegada de nuevos cracks. b) Los grandes jugadores son piezas aerodinámicas cuyo rendimiento depende de la habilidad y conocimiento del piloto/entrenador para ajustarlas. c) El resto de jugadores son piezas fungibles que el piloto debe saber cuidar y dosificar para que no fallen, ni produzcan vibraciones en el chasis. Según esta pirámide, ¿qué culpa tiene Rijkaard de que Dhino y Henry hayan gripado?. Con una correcta gestión deportiva, el entrenador, permanece y salen las manzanas podridas. La reconstrucción del Madrid es un ejemplo que espero que el propio Madrid no olvide

23 taros, día

Plutoniano, gracias por tu interes. Aquí estamos, aunque mi humor de hoy debería dar una pista de cómo. En cuanto a Gasol, yo sigo insistiendo que cuando tenga que ser decisivo se quitará de enmedio. Pese a mi ignorancia baloncestistica me atrevo afirmar que para eliminar a Denver y a Utah, no le hacía falta a los Lakers mucho. Veremos. Y tienes que reconocer que el riesgo es grande, creo que soy la única persona en el mundo que no cree que Gasol sea lo más de lo más... Un más que cordial saludo para ti. (Y para todos).

24 alber130, día

Ánimo Taros, y a ver si vuelves con tu querido Gasol a curarte.

25 elcapita, día

Gracias por tu valiosa aportación Hanscat. Con lo que no estoy muy de acuerdo es con tu afirmación de que el 4-1 del miércoles poco menos que se la sud.a a todo el universo blaugrana. Por mucho que estén desmotivados y que hayan arrojado la toalla, hay que tener un poco más de vergüenza torera. Recuerdo en la temporada 94-95 el Barsa-Madrid con los blancos casi campeones y el Barsa cuarto o tercero. Estaba a punto de acabar al Liga y pese a no tener la menor opción al menos leecharon arrestos y en un partido que por lo demás fue muy malo( ese Barsa ha sido de los peores) ganaron 1-0. Sí, tal vez sería porque estaban obligados a darlo todo al jugar en casa, pero más allá de eso yo creo que había una actitud mucho más profesional y honrada en la banda de los Korneev, Escach(vaya tropa, dicho sea de paso), Busquets( más tropa todavía) y similares. Hasta en el propio Guardiola. Tb es cierto que estaba la UEFA en juego, pues entonces solo el campeón iba a la Champions

26 credence, día

Dos dias despues y seguis dandole vueltas a los errores arbitrales. Pérez Burrul demostró ser un árbitro lamentable. Pero los goles sino hubieran llegado en otras jugadas. El Madrid (a pesar de los dos primeros goles no debían haber contado) le dió un baño al Barcelona. En cuanto al tema Guardiola. Me alegro de que sea el próximo entrenador del Barcelona, es una ayuda para que el Atlético suba un escalón en la Liga (hasta compensa al hecho de mantener a Aguirre otro año más).

27 auseva, día

Taros ¿no hay médicos? . Quien lo diría viendo a toda la patulea de las universidades públicas de Medicina manifestándose en contra de que se abran nuevas universidades privadas para estudiar medicina . Alber . Efectivamente , parece que lo de Barcelona no fue casualidad . Yo tengo esperanzas para Mónaco, donde los grandes rivales van a ser los BMW . Respecto a la rotura de motor estoy de acuerdo contigo . Seguro que lo saben , pero no lo quieren decir . No creo que se vuelva a repetir . Precisamente en los últimos años lo más destacado de Renault ha sido su fiabilidad .

28 elcapita, día

Gracias taros. Es cierto que con Gasol es prudente esperar a la final de Conferencia, pero yo tengo muy buenas vibraciones, y se le ve pletórico de juego y moral como nunca. Eso sí, como tenga que lanzar tiros libres decisivos en los últimos segundos, lamento decir que no doy un duro por él. En cualquier otra acción en esos momentos del todo o nada, sí que los doy. Me piro a comer. Muy buen fin de semana a todos

29 london08, día

(lo siento escribo desde teclado extranjero, por lo tanto no ponder ni una tilde...) Hola a todos, Llevo leyendo a diario este blog desde el dia de su creacion. He de reconocer que he aprendido mucho de todos y sobretodo me he reido mucho. Tambien me he visto reflejado cuando uno de los participantes cruzo el charco como yo hice hace unos años. Ahora vivo en Londres, asi que puedo ser vuestro contacto de la liga inglesa. Tambien quiero acordarme del compañero que ya no esta con nosotros, que fuerza tenia. Aunque nadie le conociamos en profundidad a todos nos peno mucho su perdida. Me quiero posicionar para entrar a comentar ya. Soy de Madrid, 24 años, socio y abonado del R. Madrid. He ido al campo en las tres copas de Europa. Mis jugadores favoritos, por orden cronologico, han sido: El Buitre, Laudrup y Zinedine Zidane. Hoy en dia me encanta Ricardo Izeqson dos Santos Leite, Kaka. Por favor, recibid un saludo todos, sobretodo el Blogger y Erzuru que me habeis hecho reir mucho. Blasdele: que te ha dado a ti con Blas de Lezo? Yo creo que a lo major somos familia…… Juan

30 credence, día

Imagino divertido el verano en relación al Barcelona. Supongo que intentará hacer unos cuantos fichajes estelares para desviar la atención.

31 Pedrinho, día

Bueno Juan, pues bienvenido al blog. Ya somos dos los desplazados (no lo digo en modo peyorativo obviamente) que escribimos aquí. Tuve la suerte a tu edad de vivir en Londres y qué tiempos de poder ver en vivo partidos de Premier. La pena es que yo sólo puedo ser contacto vuestro de la MLS (la liga de fútbol americana) aunque eso sí, son tan malos que puedes ver 6 ó 7 goles por partido. Se me olvidó hace un mes cuando me presenté en el blog acordarme de Pinchi, que ya se nos fue. Su Atleti al fin va a jugar de nuevo la Copa de Europa. Auseva, no me fiaría nada de Mónaco, al ser un circuito tan lento necesitas mucha tracción a la salida de las curvas y, como bien sabes, el Vespino trucado tiene ahí uno de sus puntos más débiles. De hecho le he leído al Nano que mejor para el R28 es el circuito de Estambul. En cuanto a Gasol a mi me gusta el baloncesto pero no soy un purista. Como aficionadillo de a pie sí puedo decir que da la sensación que ha subido un peldaño a nivel individual, no sé, lo veo con mucha confianza.

32 london08, día

Pedrinho, Yo vivi en USA 3 años. Me lo pase genial por alli y siempre que puedo me voy a visitar a mis amigos. Me tendras que informar de como va la MLB que empezara en breve. YO soy de los ST Louis Cardinals.... Sobre baloncesto quiero decir que con 10 años mi hermano me obligaba a ver finales de Chicago y Michael Jordan ha sido el mejor deportista de la historia, bajo mi parecer, por mucho. Un saludo. Juan

33 Pedrinho, día

Juan, en mi casa la aficionada el béisbol es mi mujer. Eso sí, la MLB comenzó hace algo más de un mes y tus Cardinals van primeros de su división con un récord de 22-14.

34 london08, día

Muchas gracias por la informacion. Tienen al mejor jugador de la liga creo yo. ALbert Pujols un armario potrero que juega de primera base y que es mitad dominicano mitad catalan. Por cierto ya que la Liga ha perdido interes habra que hacer una buena porra para la Eurocopa, para demostrar todo lo que sabemos de futbol...

35 Pedrinho, día

MVP hace dos años de su conferencia, aunque yo me quedo con Manny Ramírez. Buena idea la de la porra, ¿quién se anima?

36 anpal, día

Taros, Sigo la NBA (como la mayoría) desde que empezaron a dar las finales Celtics-Lakers en TVE y soy muy madridista. La carrera de Pau es meteórica y espectacular y no es gracias como muvhos insinúan a la prensa. De largo es el mejor jugador español de todos los tiempos. En Europa, sólo Sabonis como center le supera, pero no dió el salto a la NBA tan oportunamente y con tanta suerte como Pau. Sólo tiene 27-28 añitos, es un 2.15 y juega de pivot (no es un center-center) en un deporte de atletas de color. De momento Kobe, ha ganado el MVP a Cris Paul, y los Lakers están en la pomada, gracias al subidón que han experimentado desde la llegada de Pau como esán reconociendo todos los especialistas. Desde mi punto de vista, no se borra nunca y es difícil que juegue mal, porque su presencia en cancha multiplica las posibilidades ofensivas de sus equipos. Puede hacer 10 puntos y ser decisivo.

37 ostane, día

bienvenido, london... ¿será verdad que Guardiola le ha ofrecido a Juanma Lillo el puesto de segundo? Puede ser glorioso!!!

38 ostane, día

espero una final Lakers-Celtics... recordaremos tiempos gloriosos para el baloncesto, aunque he de reconocer que la NBA ha bajado su nivel estos últimos años.

39 taros, día

Anpal, como ya he dicho me encuentro solo en esta guerra. Veremos y opinaremos de Gasol en la final. Y si como dice Ostane la final es Lakers-Boston, por primera vez desde que se enfrentan iré con Boston. De todas formas dar valor al juego de Gasol cuando lo hace mal solo por el miedo queprovoca en los rivales me parece ventajista... Si Guardiola es primer entrenador y Lillo segundo no es darle demasiada ventaja al Madrid? Pero vamos, que lo firmo ya. Aunque luego la culpa será de los árbitros. Y London, bienvenido y encantado, pero dos cositas, debería estar prohibido tener 24 años y decirlo, y has estado en el campo en las 3 ULTIMAS copas de europa, que llevamos 9. Yo me perdí la del 2000, que tuve que ver en la tele con mi peque con 3 dias en mi regazo.

40 kons, día

bienvenido Juan Tengo una pregunta para tí ya que te has nominado nuestro contacto en la Premier. ¿Es cierto o no como me parece, que la calidad técnica y táctica de los equipos ingleses no es tanta en comparación con los españoles? Aquí no se ven todos los partidos, pero los que he podido ver, me han parecido un gran despliegue físico y muchas alegrías defensivas. ¿me puedes ilustrar un poco? Espero que el cambio climático te sea propicio por esos lares Saludos

41 sevillon, día

Saludos london, dale recuerdos a Juande Ramos. Permitidme poner un enlace a la fundación Kanouté, grandísimo jugador y mejor persona, para quien quiera y pueda colaborar. http://www.kanoute.es/ Saludos

42 kons, día

Hola Juanma En cuanto al probe Migué, seguimos hablando de política. Y este señor tan aseado me parece que ha metido la pata y bien metida. Se está asomando al precipicio y para mí que tiene más boletos de caerse que de quedarse arriba. ¡Con lo bien que está en ese equipo de 3ª! ¿Cómo puede aceptar viendo que en la otra orilla las cosas tienen pinta de ir bien al menos un par de años? ¿Jugará Oleguer con Guardiola? ¿Serán considerados como extranjeros los jugadores españoles nacidos fuera de Cataluña? Ilumínanos ilustre blogger Saludos

43 tientos, día

Otro del Madrid, esto es peor que la peste, salen merengues de todas partes. De todas formas seas biembenido London08, ya lo mismo da uno más. "Espero que hayas pillado la ironía". Elcapita, evidentemente lo de la memoria no iba por ti.

44 london08, día

Gracias por las bienvenidas. Taros, cuando digo las tres Copas de Europa me refiero a las de la ultima tanda, las unicas que he vivido yo. Tienes razon, son 9 y a mucha honra. respecto a lo de la edad...me gusta que seais un poco mayores que yo ya que mis hermanos son mayores y siempre me ha gustado aprender de la gente que sabe mas. De vosotros, seguro que puedo aprender a escribir mejor, que aqui hay autenticos literatos. Kons: Durante los utlimos años siempre he creido que la liga española era mas fuerte que cualquier otra. Pero hoy en dia Man U, Arsenal y Chelsea estan muy por encima que cualquier otro equipo en Europa. Es verdad que equipos como Reading o Fulham andan escasos de calidad. Bien es cierto que esos equipos pondrian en aprietos a cualquier equipo de nuestra liga ya que juegan con 3000 revoluciones x minuto mas. A mi personalmente el futbol ingles me encanta (me encanta y el You'll never walk alone) por el ambiente, por como se vive, por como chocan, por como no fingen. Aparte de eso tienen a jugadores muy buenos como C. Ronaldo (jugador que ha madurado muchisimo en los dos ultimos años), Drogba, Cesc, Hleb y mill mas. En el otro lado de la balanza tienen porteros y defensas que son muy contundentes pero muy malos. Yo cuando jugaba en regional jugaba contra chicos mejores que ellos, eso si, probablemente menos dotados fisicamente. Espero que os aporte este otro punto de vista. LLeva haciendo sol los ultimos 4 dias....sera que el cambio climatico es verdad..... Abrazos

45 kons, día

Gracias por responder tan rápido Juan. Ya me voy creyendo más lo de la superioridad de la Premier, pero aún no lo veo claro. En fin, creo que soy un poco cabezón. El cambio climático es verdad, lo que yo no me creo es que la culpa sea de la actividad humana, no soy tan egocéntrico y me niego a vivir con sentimiento de culpa, que le voy a hacer. ¡¡Anda!! la federación de tenis ha designado a Madrid como sede contra USA. A ver que pasa ahora, ¡cómo nos vamos a divertir! je,je Saludos

46 anpal, día

taros Michael Jordan, tenía de segundo a Pippen y de tercero a Rodman, Larry Bird tenía a Kevin Mc Hale y de tercero a Parrish. Magic Johnson, directamente a dos números uno a su lado Kareem y Worthy. Kobe tiene de segundo a Pau y de tercero y subiendo a Lamar Odom. Gasol puede situarse por encima de todos los segundos que te he citado y te aseguro que su nivel de juego es mucho mejor de lo que aquí se dice.

47 taros, día

Anpal, ahí te doy la razón. Gasol es un segundón. Es posible que el mejor de los segundones (eso lo dudo), pero un segundón incapaz de hacer campeón a su equipo él solo. Insisto...veremos.

48 Dedalus, día

El caso de Gasol con Kobe no es el de un "ayudante" de lujo. Gasol es un All-Star votado por los entrenadores, que son todos de allí. No creo que sea el tipo de jugador que se esconde: siempre ha actuado un nivel por encima en las competiciones con España. Respecto a los tiros libres, es que simplemente no se le dan bien. En cualquier momento del partido. Es cierto que con Memphis no ha conseguido nada, pero es que el mismo sistema a partir de Fratello le perjudicaba considerablemente. Pau es una especie de todo-terreno que le gusta moverse como un 3, un 4 o un 5. Para apoyar tal flexibilidad en uno de tus anotadores necesitas un base con las ideas claras. Memphis solo tuvo a Stoudamire, luego se lesionó y comenzó el caos. Ahora tiene a Fisher y a Bryant, magníficos lectores del juego. Con Odom sabía que iba a tener mucha química ya que ambos tienen una mentalidad parecida: muchos recursos y poco egoísmo. El equipo está bien soldado, y lo que les podría separar de las finales son otros igual de competitivos (Me está asustando Nueva Orleans). A Gasol deberíamos compararlo con sus iguales: gente alta y versátil con buen movimiento por la cancha. Serían Garnett y Duncan. Garnett le supera en físico (Pau es un privilegiado, pero es que KG es directamente sobrehumano en este aspecto) y Duncan en competitividad y experiencia. En el resto de aspectos andan más o menos a la par. Es un grandísimo jugador que se codea con los grandes. Y puede ganar un anillo simplemente porque ahora mismo tiene al lado al jugador más decisivo del tiempo presente.

49 kons, día

Pues yo creo que Gasol no es un líder. No es un jugador para un último tiro en el último segundo, yendo uno o dos abajo. Es el mejor jugador español que yo he visto y seguramente el mejor español de la historia. Pero, y perdonad por el psicoanálisis, al estar acostumbrado a ser superior a sus rivales durante toda su carrera, no se lo ha tenido que currar mucho, tiene una condiciones excepcionales, y le falta esa chispa de mala leche o carácter que tienen las grandes figuras del deporte. Yo, para un último tiro, el malogrado Drazen Petrovic, que MONSTRUO del deporte. Saludos

50 credence, día

Pues yo espero que ganel los Celtics la NBA. Lleva más de 20 años sin ganarla. Son pura tradición del baloncesto. Recuerdo cuando estuve vivendo en Boston hace unos cuantos años ir la primera vez al viejo Boston Garden cómo algo mágico.

51 sjou, día

El nacionalísmo, es lo que tiene. Necesita mártires y héroes, y el probe Pep cual émulo de Heracles se va a enfrentar a sú primera prueba. Aquí, en el oasis, se vendió de una manera un tanto sibilina la primera época de Laporta como una victoria de un equipo con mentalidad y manera de funcionar nacionalista, equiparando más o menos claramente el triunfo culé a una posible manera de vivir y funcionar en independencia de esa rémora que es España. ¿ Debo contaros cómo ha acabado esto?, pues nada, no hay manera no aprenden y tampoco aprendemos los habitantes del oasis. Laporta hace un giro más nacionalista y los catalanes votamos al PSC. Está claro que nadie escarmienta en cabeza ajena, ¿ pero en la propia, no sería ya hora?. Lo único bueno de todo esto es que quizás el Barça vuelva por sús fueros y cual " país petit" que cantaba LLuís LLach, gane las ligas cada diez años como antaño. Gasol,¿ mejor que pippen,rodman,Mc hale....?, si esto sucede, I LOVE THIS GAME. Si quereis falta de hospitales y médicos, pasad y ved el oasis, es de película. A la falta de médicos nativos, se suma que los demás españoles no quieren venir por el tema linguístico y hay que exportarlos principalmente de suramérica, para llorar y no llevamos mas que 27 años de gobiernos nacionalístas. ! Lo que nos queda ¡ Lo siento, es que necesitaba decírlo.

52 Osiris, día

Desde luego, es que es llegar el viernes y desapareceis todos. ¿Es que sólo yo trabajo los fines de semana? :)) Pues luego no os quejeis si esto se convierte en un soliloquio. :)

53 taros, día

Osiris, la respuesta es si. Y mira que lo siento, me encantaría trabajar los fines de semana en lugar de estar en este paraiso de playa, sol y mujeres semidesnudas...vale, dejo de soñar. En fin, que yo tambien tengo que estar mañana pringando... Y en respuesta a todos, veremos a Gasol en la final esconderse. Kons, me alegra estar contigo.

54 Osiris, día

Bueno, Taros, pues nos diremos algo. De baloncesto, vale, aunque yo hace años que no sigo con intensidad la NBA. Y parece que este año tendré un conflicto de intereses: querré que gane Pau (por cierto tengo un amigo que se parece muchísimo con barba), pero tampoco me importaría que la final vuelva a ser Lakers-Celtics, como cuando empezábamos a ver en la tele a esos dioses americanos, y ganen los de Boston. Qué palmarés tenían hasta que llegaron los 90.

55 taros, día

Osiris, yo de baloncesto ni idea, solo entiendo de odio máximo e irracional a Gasol. Y voy con Boston por primera vez, y porque ahí está Garnett que si me parece un buen competidor y un ganador. Lo que de verdad me encantaría es que NO se cepillara a Lakers y a Gasol, que ese dia seguro que habrá tenido una distension en un tobillo o se le habrá roto una uña, o alguna excusa similar...

56 elcapita, día

Taaaros Taros......Taros

57 sjou, día

Por intentar hacer algo más racional ese odio. Taros,¿ no serás un taponcete?. Ojo, que yo sí lo soy.

58 taros, día

Que va, mido perfectamente 1.65, mierrrrr, si va a ser eso. Sjou, has dado con la clave!!!!! Vaya no, que Garnett me cae bien y me parece un gran jugador, y yo era fan de Stanley Roberts cuando estaba en el madrid...y de Sabonis, Petrovic, Jackson, y sobre todo del mejor, del único Mirsha Delibasic... Plutoniano, veremos, veremos.

59 sjou, día

Quizas como eres un poco " guerrillero", Pau (pablo en castellano), significa también paz, y te suena un poco pedante. ¿ podría ser por eso?. Es curioso porque en español, paz, suele ser nombre de chica.Como complemento de Maria de la paz.

60 sjou, día

Totalmente de acuerdo con el gran Sabas, pero:¿ Petrovic,Delibasic?. ! pero si eran unos odiosos ¡,! cómo les gustaba humillar a los contrarios¡. Eso para mí les degradaba bastante. Y eso que reconozco que fueron grandísimos jugadores.

61 ostane, día

lo de taros con Gasol sólo es comparable a lo erzuru con Raúl...(es broma) A mí también me parece que no es "hombre decisivo" de últimas jugadas. Tengo esa impresión. Ahora, indudablemente es un gran jugador. Además, es del Español, lo que le hace más simpático. ¡Cuánto añoro el año pasado! Ni un sólo comentario hoy de F1

62 ostane, día

Delibasic era infinitamente ,ás deportivo que Petrovic, sjou.

63 sjou, día

Hombre es que Drazen, era el Zeus del olímpo antideportivo, quizas junto aquel italiano del que ahora no me sale el nombre. Aquel que persiguió otro con unas tijeras por el público. ¿ recordais?

64 ostane, día

por cierto, este año puede repetirse aquello del Rayo, que jugó la UEFA por el juego limpio. ¿Qué equipo lidera la clasificación? ¿Alguien tiene el dato?

65 credence, día

creo que el Valladolid

66 sjou, día

Ya recuerdo. Dino meneguin, junto a Drazen, y alguno más, dioses del olimpo del marrullerismo deportivo.

67 ostane, día

jope, de estar a punto de descender, a jugar la UEFA... no estaría mal, así se recuperan los de Pucela del desastre del baloncesto, que ha bajo hoy el Valladolid a la "segunda" después de 25 años de estar en la élite. Una nueva gesta de Javier Imbroda...

68 Pedrinho, día

Pues casi prefiero que Taros no tenga motivos por los que le caiga mal Gasol a tener que escuchar a algunos dando cualquier clase de ¿razones? para odiar a otros deportistas. Ostane, te cuento que la UEFA concede tres plazas de copa de la UEFA a los tres países con mejor clasificación "Fair Play". Las federaciones de estos tres países deben conceder la plaza al equipo con menos tarjetas de su liga. Los países que se van a quedar esas tres plazas son Inglaterra, Noruega y Dinamarca. Estudiantes se ha salvado al final. Y tengo muchas esperanzas en Fernando Alonso este fin de semana.

69 ostane, día

pedrinho, una puntualización... "Inglaterra contará con una plaza más en la próxima edición de la Copa de la UEFA después de liderar la clasificación del 'Juego Limpio' del máximo organismo del fútbol europeo. La plaza será para el equipo que haya tenido mejor comportamiento en la Premier League y que todavía no se haya clasificado para jugar competición europea. Así, además de los campeones de las dos Copas que se juegan en Inglaterra y el quinto clasificado de la Premier League, un cuarto equipo podrá disputar la Copa de la UEFA. Dos plazas más para siete países Además, otras siete Federaciones con un coeficiente igual o superior a 8.0, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Alemania, España y Francia entrarán en un sorteo para otras dos plazas adicionales, que se realizará el próximo 13 de mayo en el City of Manchester Stadium entre las dos ruedas de prensa de los finalistas de la Copa de la UEFA, sobre las 15.30 horas española". Y así pasó con el Rayo, agraciado aquel año en el sorteo...

70 Pedrinho, día

Ostane tienes toda la razón (eso me pasa por leer deprisa y corriendo). Entramos en el sorteo pero de milagro.

71 sjou, día

Pedrinho,¿ es con nh porque no hay ñ?,y ¿ esperanzas son entrar en los puntos o podium?

72 ostane, día

la duda la tengo con el Valladolid, pues en algún sitio he leído que era el Deportivo. En la web de la RFEF no he encontrado la clasificación,,, En fin, me voy a escuchar a Juanma en el Tirachinas... Y esperemos que se cumplan los buenos augurios con Alonso.

73 Pedrinho, día

Es nh porque ya estaban registrados todos los derivados de Pedro, no por otra cosa, ja ja ja. Esperanzas son clasificar delante y estar entre los 5 primeros. A partir de ahí esperar cualquier cosa de esas que ocurren en las carreras.

74 elcapita, día

Amigo sjou, me temo que tus encomiables esfuerzos como psicoanalista serán baldíos, ya que Taros ha reconocido expresamente que su fobia al bueno de Pau es de lo más irracional. Pero seguro que entre tú, un servidor y el resto de blogeros, conseguiremos mitigar ese visceral rechazo y acabará valorando en justicia al que es sin duda el mejor baloncestista español de todos lso tiempos. Del mismo modo que el bueno de Don Juanma acabará un día por admirar a Fernando Alonso. La realidad incontrovertible de los hechos unido a la terapia de grupo que gratuita y amablemente le administraremos( sabiamente dirigidos por tu capacidad de percepción, sjou), obrará la catarsis....veremos a Taros portando una camiseta de los Lakers con el nombre de Gasol Buenas noches estimados contertulios, me piro a dormir que mañana juego al fútbol temprano. Que descansen y tengan sueños placenteros, sean húmedos, espirituales, pastoriles o de la naturaleza que sean. Y antes de continuar delirando me retiro a a mis aposentos, con la venia...

75 sjou, día

Perdona la pregunta Pedrinho, es que como vives fuera, y siempre que viajas te encuentras con el problema del teclado sin la ñ, pues por eso lo preguntaba. Elcapita, Juanma ya es admirador de Alonso,dale tiempo para admitirlo. ¿ no pretenderás que accepte que se equivoca y que le gusta Fernado la misma semana?. Es cuestión de tiempo. Sobre Taros, en cuanto sú hijo le pida la camiseta de Pau, le cambia la percepción sobre él. Aunque debo decir que antes me daba una sensación chulesca, como de sobrado que con el tiempo ( o quizas sea yo que lo veo distinto) se ha mitigado. Hasta mañana. Bueno hoy, pero de dia.

76 alber130, día

Taros, no termino de comprender qué te ha hecho el pobre de Pau. Ya sé que es irracional, pero seguro que hubo algo en algún momento que desencadenó ese fenómeno sicológico. Cuando lo analizas serenamente te doy la razón en una cosa, no es un crack, entiéndaseme bien, es el mejor jugador de baloncesto español de la historia de aquí a Lima, pero en el universo de las estrellas históricas y presentes de la NBA no llega al nivel de un número 1, me refiero a alguien alrededor de quién se pueda construir un equipo. Pero sí es desde luego el mejor complemento para un número 1, de eso no me cabe ninguna duda, y estoy convencido de que si las lesiones no lo impiden conseguirá su primer anillo de Campeón en breve. elcapita, yo no me voy a la cama, me voy a quedar a ver el 3er partido de la serie mal que a las 8 de la mañana tendré a las 3 peques en pie de guerra. Sí, me arrepentieré de haberlo hecho, pero eso será mañana. Y Osiris, no te preocupes somos algunos más los que trabajamos viernes, sábados e incluso domingos. Alguien tiene que intentar poner el contrapeso a la insistencia de ZP y su mediocre pandilla de indocumentados para que no termine de destruir este país. Juan, bienvenido, Londres, 24 años, tú sí que sabes. Sólo una cosa, no hay cambio climático, quiero decir, no hay más cambio del que haya podido haber durante los 2 últimos millones de años. De hecho, las temperaturas de los últimos 5 años han bajado. Dentro de poco, cuando la gente deje de forrarse por el hartazgo de la gente ante el terrorismo ecoclimático al que se ve sometida habrá que inventarse algo nuevo, para seguir dándole a la caja. ¿Te acuerdas del agujero de ozono? A día de hoy según los mismos agoreros tendríamos que estar todos muertos de cáncer de piel ¿Y? En fin, voy a ver Baloncesto a ver si me olvido un poco del curro y de los que viven a costa de los que curramos. Ostane,muchos post más arriba yo sí que hablé de F1, Auseva me contestó y creo que Anpal le matizó

77 taros, día

Sabeis la primera camiseta que me pidio mi peque? Ronaldinho. Ya le he convencido para la causa, si me pide la de Gasol, haré lo mismo. Amenazar con desheredarle. En serio, es que a mi Gasol no me parece tan bueno. Y por cierto, Delibasic antideportivo? Nada de nada. Antideportivo era un base genial llamado Slavnic que jugaba en el Juventud (ahora Joventut) en aquella epoca y que compartia seleccion con Mirza y Kikanovic (otro yogoslavo de pura cepa antideportiva). Que tiempos, eso era talento y no la del pusilanime Gasol. Y por favor, tampoco me lo compareis con otro talento puro como Alonso. Este si que es el mejor en lo suyo.

78 anpal, día

Taros, en lo de Gasol no tienes remedio. Sjou, He dicho "puede situarse" por encima de los escuderos de Larry Bird y Michael Jordan y para conseguirlo necesita el anillo. De todas formas decir quién es mejor extrapolando, épocas, rivales o compañeros es muy difícil, mejor situarlos en el mismo escalón. Mc Hale, por envergadura, por color y por constitución es el que más se le parece. Y ese pedazo de mito es su listón. Rodman era un superespecialista que no tiene paralelismo posible. Y Pippen, era un 2-3 fuera de serie pero con menos influencia en el juego que un 2,15. De hecho fue retirarse MJ, y Pippen perdió mucho brillo. ostane Es que el concepto de hombre de últimas jugadas, para definir la categoría de un jugador es bastante relativo. Tampoco Shaq es un hombre de últimas jugadas y ha sido el jugador más dominante de los últimos 15 años.

79 Dedalus, día

Taros, ¿Dices que Gasol no es un líder ganador y Garnett sí? Lo primero es discutible, lo segundo hasta ahora erróneo. Garnett no ha empatado con nadie y tiene menos títulos que Gasol. De hecho, ha pasado en su vida tres eliminatorias de playoff, en una carrera mucho más larga que la de Pau. No diré yo que sea un mal jugador, pero si querías hacer una comparación de liderazgo en la que Pau saliese perdiendo lo tenías mucho más fácil con Duncan, que ya no sé ni cuántos anillos tiene (Creo que 4). Respecto a que Pau no puede cargarse un equipo a sus espaldas, ya me diréis quién era el máximo anotador, reboteador y taponador de los Grizzlies de Fratello. No recuerdo si primero o segundo en asistencias. Un líder indiscutible que llevó a la franquicia a casi 50 victorias con una plantilla sin más guindas (Eso sí, muy compensada) y a su primera aparición en playoffs. Eso, en una franquicia joven y sin dinero es todo un logro. No digo yo que en la NBA sea de la primera clase, pero sí de la número 1'5. No es un Duncan, un Kobe o un Lebron, pero no creo que tenga mucho que envidiarle a Nowitzki o Chris Bosh. Respecto a lo de jugarse el último tiro, en Memphis sí lo hacía antes de la llegada de Gay. Estas jugadas suelen ser para hombres más pequeños ya que el tiro tiende a ser exterior: es muy difícil que te pongan fácil una penetración. Es cierto que Garnett sí los juega, pero es que tiene mejor muñeca. Y en baloncesto FIBA sí que es de la primerísima clase, ya que el cambio de reglas (Y su mayor conocimiento de ellas al haberse criado en Europa) le beneficia respecto a los americanos que sí están un poco por encima de él en la NBA.

80 kons, día

Buenasss Acabo de llegar de ver el concierto de Roger Waters en Atarfe y si os vale por si toca cerca vuestra, merece la pena ir. Es un muy buen espectáculo. Y volviendo al basket, yo sigo en mis trece. Gasol es el mejor español que he visto, pero no es de fiar en los momentos límite. No tiene....agallas que dirían los americanos, no se, le falta estómago. ¿Qué habría pasado en el europeo si le hubiera pasado a bola a Calderón que las llevaba enchufando toda la final? Y no puedo sino coincidir contigo Taros, Mirza Delibasic era bueníííísimo, descanse en paz. Y otro que tal bailaba es Drazen Dalipagic. Que jugador más elegante. Si hay algo que me gusta de los jugadores yugoslavos de entonces era su gran calidad individual unida a su inmejorable sentido del juego colectivo. Era una gozada verlos, yo era un crío entonces pero lo recuerdo muy bien. A ver si me deja hoy mal Gasol y certifica él el partido.... saludos

81 alber130, día

Mañana Taros se cargará de razón. Los Lakers han perdido con un partido muy triste de Pau: 12 puntos y 6 rebotes.

82 taros, día

No Alber130, no son estos partidos los que para mi son significativos. Yo insisto que quiero verle a la hora de la verdad, no será esta eliminatoria porque no creo que haya uno de esos momentos, pero habrá que verlo en la próxima o en la final. Kons, Dalipagic era buenísimo pero demasiado frio para mi gusto. Delibasic era lo inesperado y la magia.

83 sjou, día

Anpal, no veas sarcasmo en mí comentario, al reves como no domino el asunto sólo deseaba que sea verdad. Nada más.

84 Rero, día

Laporta, el entrenador, los jugadores, los directivos de toda índole... Leo que uno de éstos o todos, en su correspondiente proporción, son los responsables de la crisis actual del Barsa. Cierto, pero a medias. Y una verdad a medias, suele ser mentira. En la anterior lista falta la prensa deportiva de Cataluña. La prensa catalana es sectaria cuando se trata de hablar, informar, criticar o juzgar al Barsa. Así les va. Mueren con su propia medicina. Entre tanto, el Madrid a lo suyo: Potenciar más su equipo en dos o tres puestos y a luchar por la Champion's. Y el Atlético de Madrid a asegurarse su puesto para esta competición. Cada palo que aguante su vela. Esto es una competición y no podemos perder el tiempo cuando vemos que el competidor se para desvanecido.

85 anpal, día

albert130 El partido de Gasol ha sido malo. Los árbitros ha permitido de todo en la zona de los locales y eso ha perjudicado mucho el juego interior de LA. No es normal que Pau no haya lanzado ni un solo tiro libre. Además la salida de Lakers ha sido buenísima, epro Kobe ha empezado bajísimo, sin poder contrarestar la reacción cuando Fisher ha cometido su segunda falta en el minuto 2. Lo previsible es que la eliminatoria con los Jazz se vaya al 6-7 partido, porque son muy buenos y en casa los mejores. Yo al contrario que taros, creo que en esta eliminatoria si, va a proporcionar momentos para medir a los Lakers y a Pau. En partidos broncos como el de ayer que falló el juego exterior, si Kobe no hace +40, los de dentro (sin Bynum) no son dominadores.

86 la_pluma, día

Pues hablemos de Gasol :). La verdad es que este jugador produce sentimientos encontrados. Si miramos las estádisticas vemos que ningún partido de play-off ganado hasta que no fue a los lakers, por otro lado en la selección española se acusa más cuando no juega Garbajosa que cuando falta el (si mal no creo se ha ganado alguna final sin Gasol) pero .... Al Cesar lo que es del Cesar, juega muy bien al baloncesto y quizá lo que necesite sea a alguien que lleve la responsabilidad del equipo, da sensación de no ser un "guerrero" pero creo que tiene mucho talento y mucho juego, aún asi yo no lo pondría como mejor jugador español de todos los tiempos (creo que un jugador no tiene que ser solo técnico). A mi me gusta gente como Fernando Martin y su "Levantate o te remato" que le soltó a uno de su equipo porque se quedo en el suelo doliéndose de un golpe en un partido de Copa de Europa. En fin ni es Dios ni demonio :). Un saludo

87 credence, día

kons, ¿roger waters?!! ufff....no puedo con el rock sinfónico y similares.

88 kons, día

Pues, yo no soy un fanático de Pink Floid ni nada de eso, pero he de reconocer que en concierto gana mucho. Además durante una parte del concierto estuvo lloviendo a ratos bastante fuerte lo que le dio un aire místico al asunto que a mí me gustó. Eso sí, como se preveía lluvia, íbamos preparados que a 10ºC y lloviendo de noche, ni sinfonías ni misticismos, ni na de na. El montaje, pues de los 70´s con mucha sicodelia y cosas así; el Another brick in the wall, una pasada en directo, sientes su fuerza... Lo dicho, por una vez está bien. Justifican los 60€ que te cobran. Saludos

89 captaina, día

Un saludo a todos, Estoy con la-pluma y me apunto al pobre Fernando Martín y el par de eggs que le echaba a la cosa. Y en relación al títular del post de hoy, son dos grandes jugadores, Guardiola ya retirado, pero, como diría el pequeñajo de Baracaldo, dos Mingafrias. Del mismo calibre que, por ejemplo, Feliciano López o Verdasco que si tuvieran un poco de casta podriamos jugar contra EEUU en el Everest.

90 odafraja, día

Hombre comparar a Fernando Martín con Pau Gasol es bastante injusto para con el desgraciadamente desaparecido, más que nada porque se queda en evidencia si se le compara con el mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos.

91 taros, día

Pues para mi equipo quiero a Garbajosa, a Reyes, a Calderón y a Navarro. Gasol como complemento o como figura para jugar contra Uganda no está mal. En los juegos se saldrá en el partido contra Angola, ya lo vereis, eso si para ganar a Argentina no sirve de nada un mingafria (me ha gustado el término y lo define perfectamente).

92 Osiris, día

Pichafría es más gaditano. :)

93 Osiris, día

Aunque en realidad es pichafloja. ¿A que te ha gustado?

94 taros, día

Pichafloja me encanta pero va a parecer que le tengo manía a Gasol...(ahora se queja de que Utah juega muy duro) y hay un montón de noticias: Alonso 7º y todos tan contentos? El madrid a Zaragoza sin Raul, no había una conjura de la plantilla para llevarle a la selección? La familia de Puerta dice que Del Nido no ha hablado con ellos desde la muerte de su hijo. El presidente de la federación de tenis elige Madrid como sede cuando les había prometido a los jugadores que jugarían donde éstos quisieran. Y éstos querían jugar en la playa porque así la bola va más lenta. Vamos que no querían jugar al tenis sino a las palas. Ahora que le han echado todo el mundo quiere a Rijkaard.

95 elcapita, día

Hola a todos. ...."Gasol como complemento o como figura para jugar contra Uganda no está mal". Jode.r Taros qué mala leche, jeje.... díríase que Gasol es tu anticristo particular. Eres más antigasolista que Don Jyanma raulista( y antialonsista, aunque él niegue la mayor). A este paso acabarás creando un club de "aborrecedores de Gasol" o hasta un blog titulado " El penúltimo antigasolista vivo". Qué fijación madreeeee, aunque la culpa es mía por haberte mentado a la "bicha". De todos modos, tu rechazo irracional( como tú mismo admites) a Gasol es una muestra más del incomprensible cainismo español, que también se expresa con virulencia en el deporte. Sale un superclase como Alonso y no pocos le siguen dando cera porque no se ríe. Seguro que muchos de ellos votan al tont.o circunflejo porque claro, este sí que se ríe. Hasta de ellos. Otro ejemplo claro y sangrante de esa manía de machacar a las grandes figuras a la vez nacionales y mundiales lo tenemos en el caso de Indurain, al que muchos criticaban por no dar "espectáculo" ni atacar en montaña.....y porque tampoco se reía. Ya saben señores, en España hay que reirse mucho y bien si uno quiere ser reconocido. Menos títulos, menos Mundiales de F-1 y más jolgorio y alegría señor Alonso. Y Vd también sr Indurain, menos Tours, menos Giros y más sonrisas y carcajadas. Estoy hasta por decir que muchos de los cerebros huecos que priman la risa sobre los triunfos, son los que luego votan a sujetos como ZP,dando prioridad absoluta a la risa y al cachondeo sobre la seriedad, la honradez, los valores el prestigio internacional y la gestión solvente y eficaz. Qué raro se hace un sábado sin fútbol de Primera. Al menos podían haber puesto la jornada del domingo con todos los partidos a las 7, no a las 9. Pero ya sabemos que a los ilustres responsables de las tv les importamos una p.m.

96 auseva, día

Saludos a todos . Taros , tu que has vivido las viejas copas de Europa de basket , estarás de acuerdo en el cambio de nombre del R.Madrid . Una aclaración . Mirza Delibasic , para los que no lo vieron jugar , no era para nada comparable a Petrovic en carácter . El genio de Sibenik era un ganador nato que además gustaba de humillar al rival (ver final de Budapest contra el Zalguiris) , aunque con los años se fue aposentando un poco . Delibasic era otro genio , pero tan noble dentro de la cancha como fuera. Y si . El gran Dino Meneghin era tan buen jugador como marrullero . Tal era su fama que en una final de Copa de Europa (de las diez que jugó el Varese seguidas en los 70) contra el Madrid , en Ostende , se presentó con el brazo en cabestrillo y nadie le creía . Al final no jugó pero apareció un americano que cosió a puntos al Madrid. Como hecho espectacular recuerdo a un americano del Maccabi , creo que Earl Williams, al que apodaban La Masa y que en un partido contra el Madrid saltó a la grada del Palacio a impartir justicia contra los que le tiraban objetos . Si no es por la rápida intervención de Aulcie Perry se come a un espectador crudo. Que tiempos , en los que los únicas copas de Europa que veía ganar al Madrid eran las de baloncesto . Y en agradecimiento a tantos éxitos hay que ver como han tratado a la sección los últimos presidentes . Por cierto . Genial esa escena de los guiñoles donde Raúl va a poner la bufanda a la diosa Cibeles y resulta que es Aragonés disfrazado . Está en la portada de LD.

97 taros, día

Auseva, lo del cambio de nombre es cierto? Si lo es, no está mal como reconocimiento. La verdad es que la sección me daba alegrias y emocionaba. El dia que el animal ese del Macabi se fue a por uno del público yo estaba por suerte en la grada de enfrente, sino hubiera muerto del susto. Yo vivia al lado del pabellon de la ciudad deportiva e iba a ver los partidos de casa cuando el equipo no tenia rival en España y ganar los partidos por 30 y 40 puntos de diferencia no era demasiado sorprendente. Claro que también iba a ver los partidos de voleibol cuando tanto el madrid como el atleti tenian su sección. Que mayor soy...

98 auseva, día

Parece que si Taros . Al menos si incluyen el baloncesto en el nombre es que no tiene intencion de cargarse la sección a corto plazo . Ya es algo . Ahora solo falta recuperar el esplendor de antaño.

99 alber130, día

Auseva, lo peor de Delibasic fue cómo murió. Esto de Bosnia sí que es una pena, y que una persona y un deportista cómo el muriera como murió no tiene perdón de Dios. Injustificable e inexplicable. Nos quedaremos con el recuerdo de su infinita calidad. Qué forma de jugar al baloncesto. Taros, a Gasol en USA le acusan de blando (toda la prensa),así que algo de razón llevas. Y Anpal, ví el partido en directo, y tienes razón, los árbitros permitieron de todo en la zona de Utah, pero ( y no quiero darle la razón a Taros ni a elcapita) ahí es dónde uno demuestra el tema de los eggs y Gasol ayer parecía un eunuco. Supongo que todos sabéis lo que caracteriza a los eunucos. Fernando mañana sale séptimo, sí, y está muy requetebién. Apuesto triple contra sencillo a que si no se jode el motor acaba 6º o incluso 5º. Lo de la conjura es otra chorrada de los periodistas, tanto Raúl como Shuster saben que no va a ir a la Eurocopa así sea el último delantero español vivo sobre la faz de la tierra.

100 alber130, día

Otra cosa, me alegro mucho por la victoria del Sporting, en realidad, me alegro por la victoria de mi paisano Manolo Preciado. Lo de este hombre sí que tiene mérito, con una vida tan desgraciada como la que ha tenido y que a cualquiera nos hubiera llevado a la depresión más profunda, más bien abisal, que uno pudiera imaginarse, ahí está, a punto de subir a un equipo de retales a primera división. Felicidades Manolo.

101 sjou, día

Esta bien, lo siento. Quizás me equivoqué cuando uní a delibasic al club de los antideportivos, pero juro que había otro cuyo apellido acababa en ic que era un marrullero. Pero si el gran arqueólogo del blog ( auseva) y otros más, dicen que no, no me atrevo a llevarles la contraria. Taros, la que has armado con lo de Gasol,¿ no te bastaba con el affaire Raúl?.

102 taros, día

Sjou, el marrullero era Kikanovic que no jugaba en España. Otro era Slavnic del juventud,que no era marrullero pero si muy chulo de lo bueno que era. Y no queria liar nada, solo he dicho que siento una mania irracional que no se explcar por Gasol. Además como no entiendo de baloncesto es más irracional aun, pero tengo la impresión de que un buen jugador lo es en los momentos importantes de los partidos y de los campeonatos. Y que quería ver a Gasol en esos momentos este año, porque nunca le he visto, siempre ha tenido alguna excusa. Veremos... Alber130, comparto la felicitación a Preciado. Al final un currito en el mundo del futbol que va haciendo lo que sabe y que en unos sitios le sale mejor y en otros peor. Pero al menos por mi parte no hago extensiva la felicitación a nadie más del Sporting, que sube gracias al dinero público y al chantaje de la desaparición.

103 ostane, día

al final va a ser el Malaga el que permita que suba la Real... mecachis... He quedado sorprendido por la nota de prensa que se han intercambiado la familia Puerta y del Nido. Unos, con la afrenta de que dicen que no saben nada del Sevilla desde el entierro, y los otros aireando los follones que tienen entre los padres y la mujer de Puerfta por la herencia. ¡Qué país! A ver si Sevillón nos hace un poco de luz en el tema. En cuanto a Gasol, un poco blandito sí que es. Debe mejorar en su juego físico. Delibasic, un caballero del baloncesto.

104 sevillon, día

Pues ocurre que aquí era "vox populi", que los padres de Puerta y la madre del hijo que esperaba se llevaban a matar. Los padres de Puerta no reconocen a Aitor Puerta como nieto suyo e incluso han puesto una demanda de paternidad. En medio de todo esto evidentemente está la herencia de Antonio Puerta. Yo creo que el Sevilla se equivoca en medio de este embrollo al organizar la fila 0 para la educación de Aitor Puerta, pero por otra parte también es cierto que desde el primer día se comprometió con este tema y tampoco tiene culpa de ese lío familiar. Del Nido fue el primero en insistir en que había que pasar página y olvidar dentro de lo posible a Antonio, pidiendo que no se hicieran más ofrendas florales en el estadio y cosas así. Ahora los padres lo acusan de aprovecharse de la imagen de Puerta por organizarle a su hijo una fila 0 y retirar su número. No creo que sea justo. Ahora vendrán los buitres y el de la cara empedrá a remover la mierda. Saludos

105 sjou, día

Si además lo dice Ostane, sólo me queda repetir: Lo siento,lo siento y tres veces.... lo siento. me equivoqué con Delibasic. Taros, era broma lo de liarla con Gasol. No se me ponga trascendental. Eso sí, vamos a tratar de racionalizar ese odio, aunque sólo sea por pasar el rato. ¿ no se parecerá físicamente ( Pau) a quien le robaba el bocata en el cole, o algún sargento de la mili?.

106 taros, día

Sjou, me imaginaba que era en broma, pero me ha salido demasiado seria la respuesta. Yo te lo racionalizo enseguida, me pone enfermo aquellos que desperdician su talento por falta de competitividad. Y si encima la prensa y afición les rie la gracia y son portada en todos los periódicos como si fueran los mejores del mundo pues peor aun. Nunca he sido defensor de Raul (ahora menos que nunca), pero me ganó de verdad para la causa cuando en un atleti - madrid con uno menos y enclaustrado en la banda derecha para equilibrar tacticamente la inferioridad numerica, empezó a pedir todos los balones, encarar e intentar ganar el partido. Hasta que finalmente y en la otra banda le hizo el lio conocido a Lopez y Molina y ganó el partido para el madrid. Él solito. A veces la competitividad es el mejor de los talentos. A mi dame a Calderón o a Reyes. Eso si, hoy Kobe se liará a meter triples, se abrirá la defensa de Utah y Pau podrá hacer sus numeros para engordar su estadística. Pero a mi seguirá sin demostrarme nada. Ah, y a mi no se atrevía a quitarme el bocata ni dios. Y la mili...pues a pesar de las enemistades que pueda acarrearme esto aquí, fui insumiso.Sigue buscando...

107 sjou, día

Reconozco que había que tenerlos bien puestos y tener unos principios muy sólidos para declararse insumiso. Te creo lo del bocata. Lo que le achacas a Pau, sirve igualmente para Conchita martínez o Laudrup, ¿ que opinias de ellos?. Sobre Pau, te propongo poner en cuarentena ese irracional odio hasta final de los play off por si con sú actual nivel de exigencia da ese pasito adelante y se convierte en determinante. Si hay alguien que sabe que debe mejorar sú aspecto competitivo, creo que ese es Pau. Con este nuevo entorno y estos nuevos retos, demosle una oportunidad, Aunque sólo sea por lo bien que nos hará sentir si lo consigue. Me voy a comer, pero prometo seguir dandole vueltas a los motivos de ese odio. Disfruta de la carrera.

108 alber130, día

sjou, no te flageles todo el mundo puede equivocarse, no pasa nada. Delibasic fue un caballero fuera y dentro de la cancha. Según los que le conocían además una gran persona, y tuvo una muerte muy desgraciada, totalmente inmerecida, económicamente exhausto, casi en la indigencia, tras la guerra en la que lo perdió todo y a la que asistió en primera línea de butacas, con cáncer, viviendo de la caridad de sus antiguos compañeros. En fin, muy triste. Bueno, a ver que hace Fernando hoy, a ver si nos da una alegría que falta nos hace.

109 taros, día

De Laudrup opino como de Pau, como del Buitre, como de Guti...Con una diferencia, no intentan venderme que Laudrup o Guti eran o son jugadores para construir un equipo en torno a ellos, ni las estrellas rutilantes que se me vende que es Gasol. Eran y son jugadores desequilibrantes en un momento dado, pero no necesariamente cuando el partido lo requería, sino cuando su musa aparecían y las estrellas se alineaban. Y para provocar a Credence diré que me pasa exactamente lo mismo con Torres, no tiene nada que ver con lo atlético que es. Solo que espero que en algún momento en Junio/Julio, Torres me quite la razón. Y si puedo verlo, mejor.

110 kons, día

taros yo te entiendo perfectamente. Está escrito hace muuuuuucho tiempo. Se titula "La parábola de los talentos". Está en el Nuevo Testamento. Seguramente, hoy en día no se leerá siquiera. Se habrá sustituido por alguna asignatura del comportamiento sexual de las anémonas en la EpC. Suerte a Alonso. Ojalá caiga un buen chaparrón saludos