Menú

El primero de la lista negra

Leo en la portada del diario Marca que Capello tiene la orden "del club" de no volver a convocar a Ronaldo, el primero de la lista negra. Pero el club, así, en abstracto, son muchas cosas. El club son sus jugadores, sus directivos, su historia, sus ex jugadores, sus ex directivos, sus aficionados... No veo a Roberto Carlos, por ejemplo, ordenándole a Capello que no vuelva a convocar a Ronaldo; ni tampoco a Di Stéfano o Amancio, o a un aficionado. Probablemente fuera más correcto decir que alguien del club le ha ordenado al entrenador que no vuelva a contar más con Ronaldo. Pero, ¿quién? ¿Quién podría haberle ordenado al italiano que dejara fuera a Ronaldo? A Beenhakker se le ocurrió hacer eso mismo con Emilio Butragueño y Ramón Mendoza le llamó a capítulo y le dijo que estaba jugando con el patrimonio del Madrid. El "buitre", desde entonces, no faltó a un sólo partido con Leo.

Sólo veo dos personas que estén en condiciones de decirle a Capello lo que tiene que hacer: Ramón Calderón y Pedja Mijatovic. Y aquí nos encontramos con un pequeño problema porque, el pasado 3 de julio, cuando el presidente del Real Madrid todavía hablaba con la Cadena Cope, Ramón Calderón nos dijo que él nunca se entrometería en la parcela deportiva. De forma que, si Calderón no miente (aunque todo es posible en esta vida), el proceso habrá sido el siguiente: Mijatovic ordena a Capello que no vuelva a convocar a Ronaldo, y luego el director deportivo del Madrid informa de su decisión al presidente, quien, naturalmente, dice a todo "amén".

Imaginemos esta otra: Valdano le ordena a Del Bosque que no vuelva a convocar jamás a Mc Manaman... ¿Qué estaríamos diciendo ahora mismo de Florentino Pérez? ¿Y de Valdano? ¿Y de Del Bosque? De Valdano y de Del Bosque estaríamos diciendo que son dos pelotas de Florentino. Pero, según esta información, Capello no obedece a Calderón sino a Mijatovic. ¿Hay alguien que piense de verdad que Capello va a admitir que Mijatovic cruce la línea roja del vestuario y que le diga a él lo que tiene que hacer? Sería mejor que llamáramos al pan, pan, y al vino, vino: Capello llegó aquí pensando que él iba a ser el hombre capaz de recuperar para la causa a Ronaldo. Pero Ronaldo es i-rre-cu-pe-ra-ble. Por otro lado, Ronaldo siempre ha sido así. Quien pensara que Capello y Ronaldo no iban a terminar chocando, o bien no conocía a Capello, o no tenía ni idea de quién era Ronaldo. O sea, o Calderón o su mano derecha deportiva no conocían a Capello o no tenían ni idea de quién era Ronaldo.

Resumiendo, que es gerundio; Calderón y Mijatovic, que ya están absolutamente quemados a ojos de la afición, pretenden salvar lo que todavía queda de Capello, que en realidad nunca ha contado con Ronaldo porque, tal y como dejó meridianamente claro este miércoles, el jugador sólo entrena "regular". Tranquilos porque, al final, la culpa de todo la tendrá, como casi siempre en estos casos, Florentino Pérez. Debe ser que el ex presidente continúa haciendo las alineaciones en la sombra.

Herramientas

14
comentarios
1 Rero, día

Excelentes y complementarios entre sí éste y el anterior comentario. He leído que alguno te critica por tu actitud. Creo que tu trayectoria es meridianamente clara: Pro-Real Madrid, has sido y eres. Es más fácil no criticar y autocriticarse e intentar eliminar al mensajero que trae malas noticias. Pero, ¡no seamos ciegos! Aquí no se trata de malas noticias sino de una realidad palpable y visible: Si el Real Madrid sigue en esta dirección y con estos dirigentes y futbolistas caerá al barranco. No hay más ciego que el que no quiere ver y en esas parece que están algunos "madridistas". El tiempo pasa y Capello era el menos indicado a la luz del plantel de jugadores que el Club tenía. No hay que ser un genio para saber eso. Por favor: Elecciones ya, convonquénlas mejor mañana que pasado; un entrenador-puente que salve lo que se pueda de los muebles (competiciones en las que se está aún vivos); escarde y criba de lal plantilla y elección de jugadores acordes con la idea de Club que el Real Madrid es (no la idea de Club que se quiere, o que quiere cada mandatario o cuerpo directivo que llegue); humildad y trabajo diario (por favor, menos merchandising y más football). El Real Madrid se asemeja a la imagen melancólica del clásico: "Estos, Fabio -que casualidad, también se llamaba Fabio- ¡ay, dolor!, que ves ahora, campos de soledad mustio collado, fueron un tiempo Itálica famosa"

2 Juan Manuel Rodríguez, día

"Beckham está feliz en el Real Madrid y nosotros con él, por lo tanto lo más normal es que se quede. Somos un matrimonio bien avenido" (declaraciones de Ramón Calderón realizadas el pasado 26 de octubre)

3 alber130, día

Si el trío calavera éste, se piensa que diciéndonos a los socios del Madrid que todo los problemas del equipo se circunscriben a Ronaldo, una de dos, o nos toman por tontos, o ya no es que estén absolutamente desquiciados, es que hay que llamar inmediatamente a lo loqueros para les pongan una camisa, unos calzoncillos y hasta unos calcetines de fuerza si hace falta. Respecto a lo que comentas de las declaraciones sobre Beckham el 26 de octubre, que nos vas a contar, una mentira más de este pobre hombre. En el cuento del lobo y las ovejas ya le han puesto nombre al protagonista ¿Se lo imaginan?

4 muchopis, día

Penoso este blog y el que escribe.Con mucho lo peor de LD. Primero, el RM es ahora una casa de p***s,ni mas ni menos.Tenemos a un señor que se cree el chulo de 22 personas y a un mafioso de la antigua Yugoslavia que es identico a los gangsters de las peliculas useñas de cine negro. Segundo,si se piensa que los galacticos tienen la culpa pues muy bien que los echen a todos.Ahora los problemas del RM se deben a Ronaldo y a Beckham y a los galacticos..DE LOS TONTOS VIVEN LOS LISTOS... Tercero,que Ronaldo es IRRECUPERABLE ??? Sera que no entiendo a los OSOS AMOROSOS,no se.Me gustaria que alguien me dijera cuando Ronaldo o Beckham han montado un pollo con un policia municipal por subirse a una estatua,o cuando estos jugadores han dejado tirado a su equipo nacional en un mundial. Cuarto,...ESOS OSOS ESOS OSOS EH EH Quinto, dentro de seis meses al RM le va a pasar como a FORUM...gastarse 100 millones en fichajes que no producen un solo duro...¿saben los osos sumar y restar?.Ni Gago ,ni Higuain ni el resto van a dar un p**o duro...ahora vas y cuadras el presupuesto Calderon. Sexto y ultimo VIVA LA CAJPA ,es absolutamente increible que la gente mas inutil de este pais este en los puestos de mas relevancia.En el RM un nuevo Lorenzo Sanz se ha propuesto hundir otra vez al RM,ahora se habla de DEL BOSQUE,CAMACHO....gente que fuera de la capa protectora del RM HA FRACASADO....ESTA GENTE ES LO CONTRARIO DE RAFA BENITEZ...pero tienen no se que esencias del MADRÍ como el petardo de Raul,EL UNICO ESPAÑOL QUE LLEVA 4 AÑOS TOCANDOSE LOS C***NES EN EL TRABAJO Y NO LO HAN DESPEDIDO. El talento o se tiene o no se tiene,asi de claro.El RM ha sido lo que ha sido por DI STEFANO,PUSKAS....y no por un entrenador que jugaba al 1-0.A ver si el OSO se da cuenta de como vino Puskas al RM...ej que....LA CABEZA SIRVE PARA ALGO MAS QUE PARA LLEVAR CUATRO PELOS JUANMA...ENTONCES LA GENTE LE DECIA A bERNABEU QUE ERA IRRECUPERABLE,QUE ESTABA GORDO....

5 baudilio, día

Pues yo me alegro de lo de Beckham. Pero por él. Creo que ha sido honrado, como casi todos los futbolistas ingleses, y ha dado de sí en el campo lo que tenía. Otra cosa es que deportivamente fuese necesario su fichaje, pero de eso él no tiene la culpa. Para un jugador con su aureola, deportiva o de la otra, me es igual, acabar su carrera deportiva calentando banquillo no es de recibo. ¿Y Ronaldo? Anoche me costaba coger el sueño y oí un rato El Tirachinas.(Por cierto, muy acertada la incorporación de esa prometedora figura de las ondas que Abellán presentó como Juan Manolo. Ese chico llegará). Oí a M. Vazquez y a Kiko comentar que hay jugadores de "entrenamiento" y jugadores de "partido" y ponían como ejemplo a Romario. Yo pongo otro en el caso contrario. Un tal Isidro, que allá por la década de los 70-80 encandilaba a los entrenadores del Madrí, especialmente al ínclito Boskov, porque era un crack en los entrenamientos. Sin embargo en los partidos le ponías delante un balón y una lata de galletas y dudaba de a cual tenía que dar la patada. Como dice Juanma, Ronaldo es como es y ha sido siempre así. Los que hayan querido autoengañarse, allá ellos. Y siendo como es, ha hecho temporadas notables con bariguita y todo. La cosa se torció tan solo el año pasado, pero ¿quien no se torció el año pasado? Lo malo es que los genios que gobiernan el club lo han inutilizado en estos días. Ahora es cuando impepinablemente tiene que irse. Queda media temporada, y ¿quien va a meter los goles? Ruud no me convence y un único delantero es estar en la cuerda floja: lesiones, tarjetas... Bueno, siempre nos quedarán Emerson y Diarra. Despues de leído el artículo anterior, me sumo la lo dicho por Rero acerca de las críticas que ha despertado.

6 sinatra1, día

De todo lo que le pasa al Madrid, tendrá la culpa Aznar ?? Aunque ZP, es del Barça... uhmmm, será él ??

7 baudilio, día

Sinatra2 (perdona, pero Sinatra 1, lo que se dice 1, sólo el gran Frank ;)): La crisis del Madrí empezó justo cuando ganó las elecciones este ZP. En pocos días el batacazo con el Olimyque y luego con el Zaragoza en aquella final de Copa del Rey. A partir de ahí todo han sido palos de ciego. Un tema para reflexionar.

8 juanma32, día

La noche del 10-M de 2004 el Real Madrid eliminaba al Bayern de la Copa de Europa. La mañana del 11-M ocurrió la mayor tragedia de la España democrática (hoy, día 11, peones negros, estoy con vosotros, y me pongo de pie!). El domingo 14-M los españoles votaron y eligieron a ZP. En esas estamos: huérfanos, desorientados, pero ojo, estamos juntos y saldremos de ésta. Hay mucha gente dando ejemplo, va por ellos.

9 sinatra1, día

Gracias baudilio, pero Sinatra, el Gran Sinatra que yo soy un auténtico "fan", era La Voz, con eso está dicho todo, ni Sinatra1 ni Sinatra2, por supuesto utilizando ese nick, lo único que pretendo es recordarle y darle las gracias, como te las doy a ti porque entiendo que también eres algo fan. En cuanto al siguiente punto, quiere decir que tengo razón ?? tiene algo que ver el ZP ?? no..., si ya creía yo que este tipejo al final se va a cargar todo !!! La mdre k lo par....

10 UrbanMin, día

El comentario 2 o es muy demagógico o no he entendido por qué lo pones. "Vamos a ganar este partido" dijo un deportista de cualquier deporte en cualquier equipo del mundo, y va su equipo y pierde. ¿Incoherencia personal? ¿Afición a mentir? ¿Alma de ladrón? Fffffff, hay que ver... Beckham puede (la ley de la gravedad no lo impide, lo siento) tener aún un interés económico clarísimo para el Madrid: la mitad de sus ingresos de imagen. Deportivamente el asunto es opinable, pero sólo si la respuesta fuese inequívocamente contraria (que no lo es), lo deportivo contaría desde el punto de vista de Calderón. Su obligación el 26 de octubre (que eso en fútbol es el siglo anterior), e incluso el 26 de diciembre, era preservar esa posibilidad. Hasta el nanosegundo anterior al que Beckham, el que tiene la sartén por el mango en este caso, tome una decisión contraria si la toma, como finalmente ha ocurrido. Sobre el artículo: desde el momento en que Capello no acepta instrucciones deportivas de nadie (y ésta es la hipótesis de partida más sólida para bien o para mal, mucho más que todas las que se nos ocurran sobre Calderón, Mijatovic o el Marca), el asunto está demasiado cogido con pinzas desde el principio. Y las interpretaciones rebuscadas del mismo, no digamos. ¿Calderón y Mijatovic estrellando su avión contra un portaaviones enemigo para salvar otro avión? No hijo no. Wishful thinking? ¡Ah! "El Marca" es un ente tan abstracto como "el club" a la hora de hacer maquinaciones.

11 pisha, día

Quien haya visto un sólo partido del Madrid de este año en que haya participado Ronaldo se dará cuenta de porque es incompatible con Capello. No sólo por los entrenamientos sino porque con Capello los 11 jugadores defienden en su área y cuando quieren adelantar la defensa... bueno mejor no pensarlo que me entra sudor frío sólo de pensarlo. Bueno, el caso es que incluso en los corners están los 11 metidos en el área (¿?) y Ronaldo estaba acostumbrado otras temporadas a esperar en el medio campo un pase de contragolpe de Figo, Zidane o Beckham. ¿Ahora? Si hasta Casillas tiene problemas para pasar a alguien porque no hay nadie a quien pasar. Conclusión: El amigo Ronaldo tiene que fabricarse una jugada en estático habiendo tenido que correr (o andar como hacen todos) 20 metros más y además si le pasan algún balón. ¿Irrecuperable? Prefiero mil veces a Ronaldo en esta forma que a Van Nistelrooy, lo único es que Capello detesta la pachorra brasileña a la hora de hacer las cosas. Para mí, Ronaldo podría meter aún muchos goles en el Madrid si le dejaran y en mi opinión es el segundo mejor delantero que ha tenido el Real Madrid (después del gran Hugo Sánchez) desde que yo veo partidos (año 1.984). Y aunque se que escocerá, Ronaldo suele hacer más en un partido que el "amigo" Raúl en 5, pero a este no se le echa ni con agua caliente.

12 El_Criti, día

La gestión del presidente del Real Madrid me está pareciendo patética. Patética en general. Como estos tíos vendan a Ronaldo me hago definitivamente del Barsa

13 UrbanMin, día

Pisha ¿Te intentas aprovechar de que muchos no tenemos plataforma? Pero algunas cosas sí sabemos por los partidos que han dado en abierto y los resúmenes de los demás: muchos de los "goles patéticos" de ha recibido el Madrid (Reyes pierde un balón, Emerson pierde otro, los desbordes a Cannavaro,...) han sido en contragolpe con apenas gente defendiendo, y el resto con entre 3 y 6 madridistas en su área pero sin saber o poder o querer defender. El Madrid padece el "síndrome del portal de Belén" tanto en ataque como en defensa, y eso no se soluciona con "pachorra", brasileña o no (un poco de política: al diablo con los prejuicios étnicos y nacionales, hay de todo en todo: en Alemania hay alguna gente poco seria y chapucera, en Japón hay también vagos de siete suelas, en España echamos más horas de trabajo que cualquier europeo,...). En Baudilio y otros he creído interpretar que los genios talentosos son vagos pero hay que dejarlos así, con un fuero especial. Yo quiero uno de esos genios de jefe o de presidente del gobierno, ea :-D . Y que los muy trabajadores como Hugo Sánchez, que nunca tuvo buena prensa frente a Butragueño por ejemplo, tienden a ser mediocridades que precisamente curran duro para ocultar su mediocridad o directamente incompetencia.

14 pisha, día

UrbanMin: No se sí llegarás a leer esto porque el artículo ya ha caducado. En todo caso: 1) Yo no tengo plataforma, pero soy hicha del Madrid y siempre hay algún familiar o bar a mano para ver los partidos. 2) Yo he dicho que el Madrid defiende con los 11 en su área aunque no he dicho que se haga bien. Evidentemente, el Madrid tiene lagunas defensivas porque no mantiene nunca las líneas juntas y porque no hay solidaridad entre compañeros. El problema que tiene Cannavaro es que en Italia con los entramados defensivos que se montan las ocasiones de gol se cuentan con los dedos de media mano y aquí no has terminado de recuperarte de la carrera anterior y ya viene la siguiente oleada, así que sus carencias saltan más a la vista. 3) A veces los tópicos se cumplen y desde luego la pachorra brasileña con Ronaldo y Roberto Carlos es un hecho, al que se han sumado jóvenes como Robinho. Por cierto ya sé que los españoles trabajamos más horas que muchos europeos pero para eso existe el término productividad que es lo que mide la rentabilidad del trabajo. En cuanto a Hugo... pocos jugadores pueden presumir de meter 38 goles en un campeonato, de coleccionar pichichis a gogó y de meter por lo menos dos goles en su partido homenaje. Queda todo dicho.