Menú

El premio a Guardiola y la automutilación de la Liga

Susaeta, sus cosas y la reinterpretación de las mismas por parte del seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque me han apartado momentáneamente del asunto que pretendía tratar ayer y al final no pude. Vaya por delante que no parece que José Mourinho vaya a presentar su dimisión o a montar en cólera, que al final parece que es lo que se está persiguiendo con una elección tan kafkiana, porque la Liga de Fútbol Profesional haya designado, vaya usted a saber en base a qué recónditos y oscuros criterios, a Pep Guardiola como mejor entrenador de la temporada 2011-2012. Mou, por el contrario, no ha movido al respecto ni medio músculo de la cara y no creo que lo haga; probablemente se le pregunte al respecto en el futuro y pondría la mano en el fuego porque dirá que no es un asunto de su incumbencia ni que le inquiete demasiado.

Por supuesto que me atrevo (¡sólo faltaría!) a poner en cuarentena los motivos reales de quienes han elegido a Guardiola y no a Mourinho como mejor técnico precisamente en un curso que acabó con el Real Madrid primero y el Barcelona segundo. A mí me da igual que sean profesionales del fútbol, mediopensionistas o militares sin graduación. El bochorno infinito y el descrédito definitivo para nuestro campeonato (otro más) procede del hecho de que miembros activos de la LFP, profesionales a quienes se supone un criterio superior al del resto de los mortales, hayan ido a ungir y a sacar bajo palio al ex técnico culé justamente en la temporada en la que el equipo dirigido por Mourinho hizo añicos los récords históricos de goles y de puntos de dicha competición.

La pregunta es obvia: ¿Qué tendrá que hacer José Mourinho, que en su segundo año como entrenador del Real Madrid ha logrado que su equipo marque 121 goles y sume 100 puntos superando todos los registros desde que la Liga es Liga, para que los profesionales españoles decidan que ha sido el mejor?... Y otra más: ¿Se puede saber qué criterios deportivos se han seguido para elegir como el mejor entrenador de la temporada 2011-2012 a Pep Guardiola, que quedó por detrás de Mou porque su equipo, el Barcelona, no llegó a los 100 puntos del Madrid ni marcó por supuesto sus 121 goles?... El periobarcelonismo ha salido rápidamente de estampida gritando por Canaletas eso de "¡Humillación, humillación, humillación!", y es cierto que lo es. La Liga española, una de las peor organizadas del mundo, se ha automutilado y, ya puestos, ha ofendido gravemente a la inteligencia de todos los aficionados al fútbol. 

Herramientas

125
comentarios
1 sabbath9, día

1

2 sabbath9, día

2

3 mrsambo, día

ADIÓS, MUÑECA (1975) Dick Richards. Raymond Chandler llegando al blog. Estupenda cinta de cine negro… en color. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-adios-muneca-1975.html TEMPESTAD EN LA CUMBRE (1951) Douglas Sirk. Buena intriga del gran Douglas Sirk, con monjita incluida. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-tempestad-en-la-cumbre-1951.html LA SEGUNDA MUJER (1950) James V. Kern. En la onda de REBECA, pero en flojo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-la-segunda-mujer-1950.html

4 sabbath9, día

[3] Sí, sí, magníficas todas... Pero, Ratatouille, ¿para cuándo?

5 josemp, día

es que ya el premio en sí se las trae. ¿El mejor entrenador no sería el que con menos consigue más? saludos “El Jefe de la CIA, su mujer y otras cosas de meter” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 sabbath9, día

[5] Eso, eso... O la del Oporto, a ver si le hacían campeón de Champions. ¡¡Ahivá!!, si eso ya lo ha hecho uno de los dos, creo...

7 Habis, día

Pues yo preferiría que el año que viene se lo dieran a Tito por el mismo motivo que a Pep, aunque intuyo que no será así... Los Mejores Pasadores de Europa XXIV: CESC FABREGAS

8 Morgoth, día

#5 a Guardiola le das la plantilla actual de la Far$a con tres descartes (árbitro, Villar y Platini) y con suerte entra en Europa League. Y él lo sabe, y como no es tonto, no va a volver a entrenar en una liga seria jamás.

9 XavierBr, día

con el número 10, mesut özil !

10 seigrand, día

O la del Inter, que les den la del Inter a ver si son capaces de hacer un triplete.. Uy, que uno de ellos lo ha hecho..

11 mrsambo, día

Sabbath9 jajaja alguna no es tan magnífica, pero Ratatouille está apuntada, tendrás que esperar a que cumpla con Elcapita jajaja El tema de las votaciones pues lo de siempre, es una cuestión de propaganda donde los culés llevan tiempo ganando la partida y el Madrid sigue anestesiado. Parecía que Mourinho iba poniendo los pilares para el despertar en ese sentido pero la cosa parece haberse bloqueado. El balón de oro irá por la misma dirección... en fin.

12 ld1986, día

Pues toda la razón a HIMEKAMI y a josemp. Hoy, como casi siempre, don Juan Manuel un poco ciego y fundamentalista.

13 catonio, día

Pero, ¿No ganó el Madrid la Liga? ¿No batió el record de puntos y goles sin tener, siquiera, al máximo goleador? Creo que gran parte del mérito es del entrenador portugués. Pero bueno, ¿A quien le importa este premio de KK en esta KK de país?

14 Morgoth, día

#15 Tener al mejor entrenador del mundo es bochornoso, ya, vale. Que la LFP premie a un bi-dopado y reconocido tramposo en cambio nos da un lustre que no vgeas.

15 Seth_Put, día

Pues siento discrepar con el tono general del blog. El mejor entrenador de la temporada 2.011-2.012 es ni más ni menos que Manolo Jiménez. Salvó a un equipo en quiebra (aún sigue y seguirá) con probablemente la peor plantilla de la historia del Zaragoza y una de las 3 peores de la liga pasada llegando a tener incluso sólo 18 jugadores en el primer equipo. Con varios miembros del primer equipo huyendo en el mercado invernal, el club en guerra con la afición y llegando a estar a 12 puntos de la salvación. No quiero decir que Jiménez sea mejor entrenador que Mou, que no lo es y ni tan siquiera me gusta su estilo de juego, pero lo que hizo la temporada pasada me parece increible.

16 Morgoth, día

#17 Por él mismo, cuando delante de un juez italiano dijo que sí, que se había dopado DOS veces. Por ejemplo.

17 Paribas, día

Mou ya ganó el prestigioso título Ganador de Ligas en Cuatro Idiomas. El resto de distinciones le saben a poco. Pero estoy de acuerdo con los que piensan en otros nombres menos habituales. Bielsa y Pellegrini son dos buenos casos, aunque formen parte, de un modo u otro, de El Mal. Añado Cholo y Juan Ignacio Martínez.

18 Morgoth, día

La gente que añade a Bielsa en los que deberían haber sido, al menos considerados, está de coña, ¿no? Un tío que hace el ridículo allá por donde va, con un impresionante palamrés de dos o tres títulos en vientitantos años de profesión.

19 ALMP, día

Ambas cosas, lo de Guardiola y lo de Jimenez, lo postee yo aquí el Martes, recién salidos los premios... Se te olvida, además de todo lo que dices, Seth-Put, que Jiménez sacó, desde que se hizo cargo del Zaragoza, más puntos que nadie excepto Madrid y Farsa. Contundente, inequívoco, muy muy clarito. Considerar siquiera que cualquier otro entrenador le llegó la temporada pasada ni a la suela de los zapatos es no ver fútbol más allá del Puente Aéreo. Y soy socio del Madrid y nacido y criado -aunque no actualmente residente, por cosas del curro- en la Villa y Corte, que conste, que no venga ningún listo a llamarme provinciano.

20 AlicanCF, día

Y el periomerenguismo sale corriendo como una loca a defender a Mou. Pobrecito. Lo mismo se pone triste, como Cristiano y últimamente Pepe, que por cierto, parece ser que tuvo que llamar a un par de directivos para pedir perdón por su conducta. Ah, no, que el "chaval" no hizo nada reprochable en Valencia... Usted sigue en la línea de que si gana el Barcelona es Villarato y si gana el Madrid, como la temporada pasada, se olvida de todo y obvia los beneficios a su equipo o los perjuicios al oponente. En lo del premio es igual: si gana su dios de barro, todo es correcto. Si no es así, todo es una porquería. En definitiva, "argumentos" "irrefutables", como usted siempre da. Enhorabuena.

21 sabbath9, día

[23] "[...]parece ser que tuvo que llamar a un par de directivos para pedir perdón por su conducta.[...] Su garganta profunda no le ha dado la información correcta, como es habitual. Le sugiero la use para otros menesteres más placenteros.

22 FN, día

Seamos serios. La concesión de estos premiso de la lfp es un granito más en lo que algunos llevamos diciendo aquí hace tiempo: la ardua batalla que estamos librando contra la Farça System en particular y el Mal, en general. Por eso, somos los mejroes y lo seguiremos siendo. Gracias Mou, gracias Cris, gracias FP por sentirnos orgullosos de nuestro equipo. Gracias por no hormonar a ningún niño. Gracias por ganar títulos sin necesidad de contratar al Dr. Segura. Gracias por tener las vitrinas llenas de títulos limpios y no aquello que van con el olor característico farsante del platinato y el villarato. Gracias por hacer de nuestro club, orgullo de España y no destructor de nuestra patria. Gracias por ser el club más solvente y universal. Dios, gracias por no haberme hecho del Barsa. Gracias por poder oler bien siempre. Hala Madrid LQDM In Cris we trust Viva España, una, grande y libre de nazionalista.

23 Mojama, día

Los españoles somos así. Si alguien triunfa en el ámbito que sea se espera que pida perdón y diga lo preocupado que está por el hambre en el mundo a la menor ocasión. Somos así, no pedimos a la élite sinceridad sino que nos haga sentir mejor con nosotros mismos aunque sea a base de mentiras, que no las cuestionaremos mucho. Así, queremos un rey campechano, un tenista amable, un actor comprometido, un entrenador filósofo... y si no, no se les perdona el éxito. Por eso gente como Mourinho o Fernando Alonso tienen tantos y tan virulentos detractores.

24 frjparen, día

Vaya putada para la Pepa, ¿no? Ahora tendrá que venirse de NY a recoger el inmerecido premio con lo cómodo que está disfrutando de su familia y difundiendo el separatismo pancatalanista desde la ciudad más cosmopolita del mundo; eso no se hace oiga.

25 Maquinan, día

Evidentemente, tiene que ser que los la LFP se les ha parado el calendario del reloj o bien les ha dado un ataque de amnesia galopante y no recuerdan que el año pasado Guardiola no ganó ni la Liga ni La Champiom, aparte de ser superado en la Liga por el Real Madrid por 9 puntos -que se dice pronto- y aparte de que no es un entrenador en activo. Pero en este mundo, como ya todo el quisqui roba con descaro, asesina con descaro, prevarica con descaro, en política, en deporte o en lo que sea, pues sólo le extrañará a las personas honradas.

26 cule1899, día

Para mi la explicación es muy sencilla. La liga la gana el año pasado el Madrid por 4 motivos principales: 1º - Amedentramiento arbitral que lleva a que en Enero y Febrero se regale la liga al Madrid. Aunque Mou es el máximo responsable de lo anterior, ello no tiene nada que ver con saber entrenar. 2º - Su rival sufre una catarata de lesiones en la delantera, especialmente en Villa, Alexis y Pedro, lo que le lleva a disputar muchos partidos con dos chavales de la cantera como Cuenca y Tello. Si se suma al apartado 1, se observa claramente como en una liga de 2, en la que hay un Dioni brutal favorable al Madrid + lesiones clave perjudiciales para el Barça ... no veo porque Mou tiene que ser elegido mejor entrenador, aunque su equipo haya ganado la Liga. 3º - La violencia permitida a los defensas del Madrid sin castigo fue algo espectacular. Lo permitido a Ramos y Pepe, más las tropecientas faltas de tarjetas perdonadas a Alonso, hace que ... sumado a lo 2º y sumado a lo 1º ... difícil que Mou sea considerado como el mejor. 4º - Patadón p'alante y a correr, su "estrategia" principal. Muy efectivo con sus correcaminos, pero la verdad, si hablamos de ser el mejor entrenador ... Esa táctica la utilizó el técnico del Celtic con 400 millones largos menos de presupuesto. Cualquiera la puede usar. Si lo sumas a lo 3º, a lo 2º y a lo 1º ... Y lógicamente, la gente que entiende de fútbol, jugadores y entrenadores, estas cosas las tienen claras, al igual que las tendrán para el Balón de Oro.

27 David196, día

Lo que habría que hacer es un recuento notarial de las papeletas, pues esa votación me da que ha sido como las que hacía Ramón Calderón en las asambleas del Madrid, esperate tu a ver si no ha sido Nanin el que ha votado 700 veces por Pep. Por otro lado, el mejor siempre es el que gana, el mejor no es el que pierde o queda menos mal, si se vota al mejor es el que queda el primero el resto, no pueden ser considerados mejor que el que queda primero, ni con el rollo ese de a ver que haría cone sa plantilla. Que todo equipo tiene su cosa, Mira sino los que dicen de Pellegrini, que en el Madrid era para echarle al Manzanares. Juanma como siempre perfecto.

28 elcapita, día

Undeve, te equivocas: Culé jamás desbarra ni delira. Culé siempre enarbola majestuosamente la bandera de la imparcialidad. Somos otros los que somos abiertamente parciales y tendenciosos( yo mismo, según él). Y si digo que el barsa es un club podrido hasta eltuétano por su instrumentalización al servicio del nazionalismo más libertiida, excluyente, antihistórico y ridículo, resulta que según nuestro especialista en imparcialidades y parcialidades estoy siendo parcial.

29 TonyM, día

Este premio que se acaban de sacar de la manga me parece injusto y otorgado por otros criterios que los únicamente futbolísticos, ya que, evidentemente, Mou fué mejor entrenador que Guardiola el año pasado y lo que llevamos de este, al menos hasta la supercopa. El Barsa es benificiario de un lobby de comunicación y relaciones públicas que el Madrid es incapaz de neutralizar; la prensa catalana va toda en la misma dirección y no se admiten fisuras así se junte el cielo con la tierra. Con el balón de oro pasará igual: todos a una. Y el periódico de uno de los capos de la organización del BO hace su trabajo con total eficacia: día si día también foto de Messi en portada acompañada de grandes exclamaciones y titulares vendiendo las bondades del argentino y reclamando para él todos los premios y parabienes. Y luego hablan de los periódicos de Madrid, incapaces ellos de mover un dedo por el equipo de la mayoría de españoles, incapaces de dar la batalla o, al menos, intentar parecer independientes. PD. Le recomendaría a Messi no chuparse el dedo cuando marca porque en las fotos parece tonto del todo. ah, y al amigo culé le pediría el nombre de su camello... eso sí que es alucinar! saludos

30 ruckus, día

Desde luego no parece tener sentido considerar mejor entrenador al que lleva al dizque mejor equipo de la historia a no ganar la liga.

31 juanitoj, día

Aunque 'amedentrado', debo decir que no puede ganar el premio al mejor entrenador un tipo que no ha destacado como fupbolista. Eso lo saben todos los que se dedican a 'la cosa'.

32 AJO, día

ALMP lo ha explicado muy bien. Un entrenador que consigue un rendimiento optimo en funciñon de la plantilla que tiene. Yo mismo me comprometo aquí y ahora a terminar entre los 2 primeros de la liga con la plantilla del RM o del barsa. Lo que falta en el furbol son profesionales, capaces de medir, analizar y sacar conclusiones. Por eso Mouriño es odiado, poque les saca las verguenzas a todos los indocumentados que viven del cuento.

33 AJO, día

Yo en cambio lo expliqué mal: Un buen entranador es el que...

34 juanitoj, día

Yo creo que el premio al mejor periodista deportivo de la temporada pasada debieran darselo a Gonzalez Miró. El premio al jugador mas amable y gentil de la temporada pasada es claramente para Pinto. El premio a Mister belleza 'natural' le corresponde sin duda a Leo 'CI al limite' Messi. El galardón de mirada mas atractiva, para Tito Vilanova, sus ojos atraen hasta dedos portugueses. Premio especial del jurado a la imagen corporativa mas carente de elegancia para el F.C. 'oh! mis ojos!' Barcelona.

35 elcapita, día

culé ya dio en su día todo un clinic acerca de cómo Ovrebo nunca perjudicó, ni de lejos, al Chelsea en aquella célebre semifinal de Stamford Bridge. Después de esto,es física y metafísicamente imposible esperar un mínimo de rigor y deportividad en muchos ámbitos barcelonistas, especialmente en nuestro querido oscar

36 monis, día

Cómo le gusta a la prensa polemizar por tonterías y levantar agravios falsos. Luego hay almas cándidas que se creen soldados para defender no sé qué agresiones. Alpiste para pollos. ¿Qué más da el premio de la lfp, el balón de oro, la ifffffhhhhhiisss y la uhf? Relleno de páginas y de minutos basura de radio y TV. Lo que importa son los títulos: la Liga, la Champions, la Copa del Rey, los campeonatos de selecciones, lo demás, hueco que hay que rellenar. Vaya chicharro el de Zlatan contra Inglaterra, tan buen jugador, como poca cabeza... lo que Shakiro puede echarle de menos. Hablando de Inglaterra, ¿alguien recuerda cuál fue el último portero medio decente que salió de esas tierras? No me extraña que jueguen Reina y De Egea allí

37 TonyM, día

Que bonito suena eso del buen ejemplo para los niños. Sin duda el mismo Guardiola es un gran ejemplo para ellos, es decir, de lo que no se debe hacer: drogarse para competir. Valores, humildad... más palabras a añadir a la lista de vocablos definitivamente prostituidos, como tantos otros.

38 redondo5, día

Capita No te dejes embaucar, que tú eres persona inteligente y culta. No entres al trapo, no te rebajes. Escucha esto, que sé que te gusta la buen música. A ver si lo reconoces. La new wave of Scontland. Friend´s again. "State of art"

39 FN, día

En lo que llevamos de liga: RM-Val: penalti no pitado a di María, el fin de soldado era: -2. RM-Getafe: mano en el segundo gol de ellos. -1 Farsa-Val: gol mal anulado al Valencia por fdj en una jugada a balón parado, imperdonable error del línier: +2 Osasuna-Farsa: gol de Messi con doble fuera de juego: +2 Sevilla-Farsa: no coment: + 2. El Madrid debería llevar un punto mas que la Farsa. La liga del Urdanga is here. PD: por cierto, alguien me explica como un ladrón, traficante de influencias y comisionista como Urdangarín sigue siendo patrón de la fundación de Barsa? ¿O precisamente por eso mismo? Mañana marcho para Barcelona. A ver si no me encuentro el mismo paisaje económico y social desolador que hace un par de meses... o peor...

40 Morgoth, día

El #29 de cule es asombroso en toda su dimensión. Empezando por el hecho de que se le siga dejando postear aquí (tiene posts que en Francia mismo le hubieran valido una visita al juez). Y siguiendo por la sarta de mentiras, falacias y alucinaciones piscotrópicas que enumera.

41 redondo5, día

Excuse me. The new wave of Scotland. Friends again, "state of art"

42 putter, día

Amanda69, te recomiendo que el discurso en defensa de Messi lo cincunscribas al ámbito futbolístico ya que en lo del CI no tienes posibilidad alguna. Ramos, en comparación con Messi, es como comparar a Einstein con cualquier mortal normalito. No hay constancia de que el insecto favorito del sevillano sea el mono, ni de que fuera incapaz de pergeñar una frase en catalán, tras 11 ó 12 años residiencdo en El Pais de los Campanarios. Asi mismo parece ser que, en su etapa escolar, Sergio consigió aprobar algún examen que otro, a diferencia del monguer que no realizó tal proeza ni una sola vez. Y de hablar en castellano, a duras penas; de escribir en twiter, ná de ná. Cogno si pa ser tonto, pues no se lleva a una pilingui al hotel para jugar con ella a la play. Igualito que el sevillano. Si me lo permites, esta es la frase con la que apostilló su elección del mono como insecto favorito: "Siempre me han gustado mucho los monos, porque son muy descarados". Tan gran futbolista como cortito.

43 juanitoj, día

Amanda, Discrepa lo que quieras, pero los premios ya estan concedidos. A ver si tienes mas suerte esta temporada.

44 redondo5, día

Se me olvidaba el enlace. http://www.youtube.com/watch?v=mL65MFw0d-A

45 Fingon, día

Ver a amanda con necesidad de provocar aquí es un placer supremo. Ver a cule con necesidad de justificar lo injustificable me da un gustirrinín, vamos una sonrisa que me estan preguntando los alumnos que de que me río. Saludos.

46 pedrero, día

perdoneme, pero usted no debe ver el futbol, verdad ?no puede compararse un juego de un equipo con el (juego)del otro.........lo que sea !y es ahy donmde entra el entrenador, justo ese es su trabajo, hacer que sus futbolistas juegern a futbol y no al patadón, no hay comparación, le sugiero que vea algun partido de futbol, delk unico equipo que haced futbol, gracias por leerme.

47 juanitoj, día

El #52 es cierto. Os sugiero que veais los partidos del Barsa y no solo los resumenes. Bueno, bien provistos de redbull, burning, nesspreso y alguien que os vigile y os de una torta si cabeceais. El Barsa vive de los resumenes y exageradas loas que le hacen los que no tienen ni idea de futbol. El pasarsela al de al lado hasta la nausea no es buen futbol.

48 Fingon, día

Una de basket para que veais que aunque llevamos chorrecientos años sin oler la Euroliga en Europa nos siguen considerando los más grandes. Vamos la verdad. Está en ingles pero vamos se entiende perfectamente: http://www.euroleague.net/features/voices/2012-2013/frank-lawlor/i/103352/7765/a-half-century-of-white-and-green "Well, there is no doubt that Madrid is king, since it won all of its eight crowns over five decades during which Panathinaikos and CSKA - plus most of the other teams behind them on the list of champions - had every chance to do the same, but didn't."

49 juanitoj, día

"Los jugadores que mejor representan los valores del madridismo son Casillas y Ramos".

50 TonyM, día

jejej perdone Amanda69 pero yo solo me limito a resumir en dos palabras lo que un juez en italia dictaminó y después condenó.

51 dixebra, día

undeve, segun tu el madrid gana las ligas con merecimiento, el fcb con los arbitros, jajaja Reapasese la anterior liga, y si quieres hablar de los arbitros repasemos las de Mou, Mou ha ganado dos champions que a mi me daria verguenza ganar... Y bueno lo de llamar hormonados a los jugadores del barça es propio de la absuda envidia, si, por eso corren tanto no? mirese a cristiano a ver quien es el hormonado... Por cierto, hormonado el barça hormonados la seleccion española no? si la q nos dio 1 mundial y 2 eurocopas con el mismo juego de guardiola y las mismas estrellas... En fin, seguid pensando asi.. asi os va!!

52 juanitoj, día

amanda69, Si a ti te gusta eso, que lo disfrutes. Yo prefiero el futbol.

53 dixebra, día

"Los jugadores que mejor representan los valores del madridismo son Casillas y Ramos". No, son Pepe y Cristiano! por eso queréis que sea vuestro capitán... Chuleria, Prepotencia, mal perder, agresividad... ese es el madrid de hoy!

54 dixebra, día

Que grande amanda69!! "Ver a Juanma y a tanto madridista preguntandose purquee? puuurqueee? purqueeeeee? al mejor modo llourinho no tiene precio. Para todo lo demás, mastercard. A8"

55 juanitoj, día

Hombre, yo creo que solo llamamos hormonado al hormonado. Y solo porque fué hormonado de pequeño, digo de joven.

56 dixebra, día

Si por eso messi es tan bueno y fisicamente se va de todos, su potencia, sus piernas, su fisico.. esta claro q es de hospital.. En cambio cristiano es puro talento... JAJAJJAAJAJAJA

57 TonyM, día

Como duelen Pepe y Cristiano, como duelen! ´ Quieres ver una portada del diario oficial del Barsa (Spork) loando a CR7 y dándole la bienvenida al club de los valores, la humildad y bla bla bla? Búscala en el google que la encuentras. Hay si jugara con vosotros.... Ponte como te pongas, Guardiola fue juzgado y condenado (2 años, creo) por meterse nandrolona. O lo soñé yo? Saludos, ojo con la bilis, es muy mala.

58 Galahadd, día

#64 Y sin necesidad, añado. Reconocido por él mismo.

59 juanitoj, día

Amanda, No me gusta nada el Rugby, me parece un deporte demasiado de equipo.

60 frjparen, día

Osti tú, esto parece un blog del Sport.

61 juanitoj, día

Messi no es mal jugador, yo lo cambiaba por Morata con los ojos cerrados. Lo malo es el mal ambiente que crearia en el vestuario con sus envidias.

62 Galahadd, día

Pero si esto es muy fácil: fútbol no es lo que diga Xavi I El Humilde o cualquier culé. Fútbol es meter más goles que el contrario. Y ahí da igual cómo se haga, dentro de la legalidad, claro. Conviene precisarlo dado el número de culés escocidos (¿pur qué, si van a 8 puntos?) que hay por aquí. Díganle a Italia que sus Mundiales no valen, porque no se ganaron jugando a fútbol, o a Grecia, con su Eurocopa, y verán qué risas. O mísmamente, para que lo entiendan los culés, más clarito: yo firmo ahora mismo ganar todos los títulos al patadón, si ustedes firman ahora mismo jugar al fúpbol ese tan "bonito", sin ganar nada. Pues eso. ¿O se creen ustedes que Pepa Schettino hubiera llegado a los turrones con el tiki-atraka aburreovejas si no hubiera ido ganando (obvio el tema Villarato por evidente)?

63 TonyM, día

Yo jugué unos años a rugby (un día me las vi con un tal Oriol Pujol, heredero al trono de Cataluña, que por aquel entonces jugaba en el BUC)y les puedo asegurar que es más entretenido y emocionante que un partido del Barsa.

64 juanitoj, día

Amanda, No me gusta el socialismo en ninguna de sus versiones. El futbol es un juego de equipo y como tal tiene un componente intrinseco. Pero de ahi a hacerlo un fin en vez de un medio va la diferencia entre fúpbol de valors sopor, y futbol vibrante y alegre, valiente y directo.

65 XavierBr, día

Soy madridista hasta el tuétano, pero creo que el fútbol del Barsa es fantástico, muy competitivo y, tiene razón Amanda, estos años son extraordinarios para un culé. Pero para cualquiera que tenga ojos en la cara es evidente que hay una diferencia enorme entre los primeros dos años de Guardiola y los dos siguientes (el tercero del Pep y lo de ahora). Aquellos dos años el Barsa fue infranqueable defensivamente desde la misma delantera. El nivel de presión ( de escalonamiento en la presión y de intensidad individual) durante todos y cada uno de los minutos que duraban todos y cada uno de los partidos no lo he visto jamás. Ni el Milan de Sacchi en aquellos partidos de Copa de Europa en los que se volcaban, ni en el poderosisímo Chelsea de Mourinho, ni por supuesto, en el Madrid de los 121 goles y 100 puntos. Nunca he visto un esfuerzo físico tan descomunal y continuado. A partir de la desgraciada dolencia de Abidal, más o menos, el juego del Barsa se hizo más humano en ese sentido. Sigue siendo fantástico, no me duelen prendas en reconocerlo, pero ya no es, como dice Piqué de Messi, "extraterrestre". Curiosamente hablamos de jugadores que, como dicen algunos culés por aquí, no destacan precisamente por su físico.

66 frjparen, día

Blanco y en botella: batido.

67 HERSON, día

Premio al jugador que mas veces escupe en la liga para Leo Messi. (Escupitajo de oro líquido) Ha superado a Helguera. Que asco¡

68 Ten1ente, día

Yo creo que para que le concedan a Mourinho lo de mejor , mas guapo, precioso, inteligente, de todos los entrenadores. Le debe colocar al altar del que Ud. nos asombra en Marca TV, ponerle un par de velas aromáticas. D. Juan Manuel , ¿ Ha llegado a pensar si esa adoración que siente por ese dios del Olimpo realmente la merece y los demás mortales nos hayamos errados ?. Desengañese, tiene Ud. razón.

69 pipito, día

Pero, ¿quién se extraña por el supuesto premio ese?. Esto es como lo de los premios Goya, cuanto más bodrio más puntos. Un tio falso, repugnante, amoñao (que no guei), cobarde, mal perdedor, perdedor a secas, pesao y encima independentista. Pues toma, pa tí el premio de la liga española. Ole, ole y olé

70 mv, día

Si el Barça gana un partido gracias a un penalty injusto, el único perjudicado es el Madrid. Hombre, no creo que al equipo contra el que jugaba el Barça le hiciera mucha gracia el penal, ¿no? Se suspende un partido debido a un corte de luz, y el único perjudicado es el Madrid. Claro, el espectador que sólo podía ver el partido ese día daba saltos de alegría, ¿no? Y así, unas cuantas situaciones más. Parecía que estaban todas, pero no. Ahora le dan un premio a Guardiola y el único perjudicado es el Madrid, en la figura del entrenador. Será que no hay más entrenadores que esos dos o, de haberlos, no son más que chusma. TonyM, #34, ¿cuál es el equipo de la mayoría de los españoles? Ah, ya, lo de siempre, el que no es del Barça, es que es, necesariamente, del Madrid. Por mi parte, que les de a los dos.

71 AlicanCF, día

24 Claro, como no lo ha dicho Inda (que por lo visto tiene el don de la ubicuidad), la garganta falla. Mejor dicho, la glotis, como dice el afortunadamente ex director de Marca. Bufandoool, lo mejoooor para el hombreeeee...

72 TonyM, día

85 mv Tiene ud. razón, posiblemente no sea el equipo de la mayoría de españoles, ni tiene por qué serlo, pero bueno, quizás no me paso mucho de largo si digo que debe ser el equipo con más seguidores y aficionados, no sólo en España, sino que en el ancho mundo también. Y claro, es normal acaparar casi toda la información (y más aún la desinformación) siendo tan grandes. Saludos y perdón si le molestó el comentario.

73 ayer, día

Qué bonito premio y qué funcional criterio. De ahora en adelante propongo que sea campeón el que pierda la final, como Holanda en 2010; que el festival de Eurovisión lo gane la segunda canción con más votos; que los bingos sean para quien no complete el cartón, y que se llame primogénito al segundo vástago nacido. El año que MoU domina (excepto al Bayern), premio para el segundo que puso pies en polvorosa. Con un par.

74 TonyM, día

así es la new age esta dels collons

75 morlako, día

Como bien dice mv en su 85, aquí está todo reducido. Premio al Barça. Agravio al Madrid. Florentino haz algo. Error arbitral a favor del Barça. Agravio al Madrid. Florentino haz algo. Artículo de la prensa internacional ensalzando a Messi. Agravio al Madrid. Florentino haz algo. Falcao no se va gratis al Madrid. Los del Atleti antiespañoles. Agravio al Madrid y a España. Florentino haz algo.

76 cnn, día

No debemos olvidar que Pep tambien se gano el Batido de Oro....

77 HeiaSafa, día

Qué raro que debo ser. A mí nunca me verán trolleando un blog llamado "el penúltimo xavista vivo". Y menos si tuviera una visión del autor como la que tienen de D. Juanma los aburridos culés que nos visitan.

78 cnn, día

Messi recibirá el premio "La Lengua de Oro"

79 FN, día

Pole 100 dedicada a Miki el mikingo, el primero que nos abrió los ojos sobre el hormonamiento alegal de un chiquillo de Rosario por parte del club mas amoral y tramposo de la Tierra. La verdad nos hará libres, Catalauña nunca será libre. Brindo por mi amigo Miki, con cava extremeño, claro.

80 FN, día

Cata-la-uña... Jajaja, que travieso el iPad, jajaja ja

81 Shuarma2, día

Agradeceria el cambio del nombre del blog a Penultimo Mourinhista vivo, porque vaya tela... A usted le parece mal la elección?? Perfecto, a mi me da exactamente igual puesto que ni uno ni otro me parecen los mejores, pero este ligero tono plañidero me parece un poco excesivo, la verdad...

82 cnn, día

La mala suerte de vald ano es tener que convivir con vald ano

83 morlako, día

Qué puedes saber FN sobre la sanidad argentina! No serás socio del Madrid también?

84 DeGali, día

Schettino Guardiola premiado y el S.r Marques De Quedabien haciéndonos tragar ruedas de molino.En este estúpido país,nos merecemos todo lo que nos pueda pasar.

85 pedrero, día

la envidia es la peor de las calañas que tiene ese madri, envidioso por el equipo que domina en el futbol mundiAL, envidia por haber tenido el mejor entrenador del mundo, demostrado durante cuatro años, envidia por ver en el equipo contrario y envidiado al mejor jugador del mundo, actual y futuro, mucho mejor que el que ellos quieren meter con calzador dentro del mercado, envidias por ver que aunque pagen a los arbitros y demas ristra de mandatarios, no consiguen acercarse a menos de ocho puntos del mejor equipo del mundo, y mas aun, tienen tambien envidia por ver que el nuevo entrenador del Barças, tambien se despega de su entrenador, que no fue jugador y que por una gran lista de casualidades, y mucho dinero por parte de los dueños de los clubs donde ha entrenado, ha ganado algun premio, eso si dejando detras una lista inmensa de muertos vivientes.

86 DHume, día

Buenos días. En Expaña somos mu católicos (y un poco gilip0llas). Dice el Padre Nuestro "...perdona a los que nos ofenden..." y vamos nosotros y damos una vuelta de tuerca más y "...premia a los que nos ofenden..." Incluso madridistas dicen que Manolo Jiménez merece el premio porque logró salvar al Real Zaragoza. Coñ0, por esa regla de tres, tendríamos que haber ganado Eurovisión el año del Chiquilicuatre. Quedar sextos (creo) con esa mierd.a de canción...tié que tener premio. Esta temporada se lo darán a Toril, ojitow, y El Cervantes pa Ulegué aunque sea por escribir un justificante, si es que... Saludos.

87 DHume, día

Por cierto, con la medalla de oro en las Olimpiadas que ganó Ussain Bolt se cometió un agravio: debió ser para Pistorius, me hubiera gustado ver al jamaicano con una "pata de palo"... Ya en broma, si el año que se baten todos los records habidos y por haber en una competición con mas de 100 años: - Record de puntos (100) - Record de goles a favor (121) - Record de victorias (32 de 38) - Record de victorias a domicilio (16 de 19) - Record de victorias consecutivas - Record de goles sumando los tres jugadores con mayor número de ellos. ... no le dan como mejor entrenador al entrenador de ese equipo...pues eso...sí, lo que Vd. está pensando. En Europa, pasa parecido. Iniesta no lo gana el año del Mundial, había que dárselo a Messi, pues se lo dan este año aunque haya promediado peores números que Kaká (sí, Kakafkiano). Ya lo dijo Jenófanes de Colofón, si las vacas tuvieran manos y fueran capaces de pintar con ellas, pintarían a sus dioses con forma de Messi. Saludos.

88 Makanaky, día

Ayer habló Valdano. He leido en ente blog palabras duras contra Del Bosque,Florentino,Mou,Guardiola.... Ninguno llega a ser tan abyecto,mentiroso,tergiversador,inteligente,malintencionado y rencoroso como Valdano. Dice este tipo,jugador mediocre,buen entrenador y pésimo dirigente,que Guardiola es poco menos que Dios.Y que Mourinho es como es.Y lo dice la persona que lo presento en rueda de prensa,loandole. Mientras cobraba una barbaridad no tuvo la decencia,esa de la que tanta gala hace,de dimitir ,tras tener que convivir con su Nemesis. Nos demostro con su retórica florida unos conocimientos y amor por el juego infinitos que Luxemburgo o Queiroz eran imprescindibles para el Madrid.Manda c.ojones,y la gente tragando. Tu delito,Jorge,tu gran delito ,es revestirte de falsa modestia.Si no , no revestirias cada frase con un adjetivo rebuscado,premeditado y estudiado.Si no ,no darías tu opinión tan claramente,convencido de que interesa e influye en una masa social que te ha dado la espalda.

89 Morgoth, día

Leo por ahí arriba que alguno ficharía a Messi para el Madrid. Pues yo no. Y no por que pudiera crear mal ambiente en el vestuario, o hubiera choques de egos o chorradas de esas. Por otro motivo más simple. Porque después de soltar una auténtica pastizara para contratar a Messi, el Real Madrid recibiría la visita de los vampiros de UEFA y RFEF y tardarían menos de una semana en empapelar de por vida a Messi y su "tratamiento". Afrontémoslo, hoy por hoy ningún jugador de la Far$a puede jugar fuera de su clubsin arriesgarse a reventar un dopómetro en su nuevo club. Y ningún club va a comerse semejante marrón. Que ya les pasó a varios cuando ficharon, provenientes de la Far$a a los hermanos De Boer, Guardiola, Davids, Couto... Ejemplo palmario, las concentraciones de La Cosa, donde, desafiando a la ley de probabilidades, nunca son elegidos los jugadores de cierto club para "donar" sangre.

90 Fingon, día

Que guay. Tengo problemas digestivos y suelo ojear el sport, y me he encontrado que hoy puedes comprar una bandera estelada por 9.95. Ya sin vergüenza ninguna, luego no mezclan política y deporte, pero ellos venden la banderita en una c.a.c.a deportiva, no periódico.

91 DHume, día

Fingon, no me digas más, ya sé quién se va a llevar el premio a mejor periódico deportivo español. Seguramente que sus lectores se habían quejado de la aspereza del papel y han buscado soluciones...

92 putter, día

Buenos días. A propósito de cantera: "Lo único que intenté fue buscar mi camino en esto del fútbol. Y, si le soy sincero, creo que he llegado a mucho más de lo que esperaba cuando empezaba. Estoy muy contento con todas las decisiones que he tomado. Además, le estoy muy agradecido al Real Madrid. Es el club de mi vida, me formaron como futbolista y persona y allí aprendí todo lo que sé. No todos podemos llegar a jugar en el primer equipo, es obvio, pero no lo digo con rencor. Ni mucho menos" Quien esto afirma es Borja Valero, quien triunfa en la Fiorentina. Excelente jugador y creo que peores que él han jugado unos pocos en el Madrid.

93 cule1899, día

Se ha confirmado la condena por injurias de Garbajosa y Alcaide, actualmente a sueldo oficial del Real Madrid. Parece que hay trabajadores del Real Madrid que no quieren trabajar con delincuentes. ¿Se puede hablar sobre ello o va contra las normas del blog hablar de condenados que trabajan en clubs de fútbol?

94 frjparen, día

Bien señor Valero, bien. De bien nacidos es ser agradecidos.

95 frjparen, día

No empieces con política Óscar que ya te costó la escisión en tu propio blog, ojitow.

96 Metalmad, día

#119 No mientas. No se ha condenado a nadie. Se ha confirmado que habrá juicio "El pasado 20 de mayo el juzgado de instrucción nº 10 de Madrid abrió juicio oral contra los periodistas del diario El Mundo, Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide, por presuntos delitos de calumnias e injurias con publicidad contra Ramón Calderón ex Presidente del Real Madrid. Esta semana la Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado un recurso de apelación contra esta resolución presentado por los afectados."

97 HERSON, día

La belleza en el juego del fútbol deja de ser valorada cuando se pierden no más de tres partidos. Muy pronto lo podremos comprobar. El seny, fair play, y el respeto por las decisiones arbitrales, es práctica que acompaña a los triunfos. Tres partidos perdidos acaban con tan loable forma de actuar. Muy pronto lo podremos volver a comprobar. - Juanma: cada vez mejor en tus intervenciones de la tertulia.

98 cule1899, día

Metalmad: están condenados desde 3 Octubre 2011. Yo tengo copia de la sentencia en mi ordenador. o Por mentir, básicamente. Parece que estas mentiras son las que les han valido fichar por Floren. Humanamente comprensible con la crisis que hay. Es un buen cargo, supongo bien remunerado, por decir trolas que ayudaron a llevar a Floren a la presidencia. Pero claro. Todo tiene su coste.

99 frjparen, día

FN, le tienes online así que lo cuente él, pero vamos el blog se emparanoyó de manera psicotrópica y casi caleideoscópico diría yo.

100 Metalmad, día

#134 Cierto, el texto donde lo ley daba a entender otra cosa. He leido la sentencia y, efectivamente, fueron condenados por injurias y absueltos del de calumnias. Así que podemos concluir que dices verdades a medias.

101 Oncejuli, día

Verdades como puños dice el Sr Valero. No se si habría sido otro Granero, pero me hubiese gustado que recalara por aquí. De los Premios de la Galleta de la LFP, que le den el premio a Messi, igual que el Balón de Oro, entra dentro de lo posible. Podemos discutir lo que queramos, pero el premio al mejor entrenador a Guardiola... Atención, hablamos del año pasado, no valoramos trayectoria desde que empezó en Soria. Hablamos de la temporada pasada donde solo ganó la Copa del Rey siendo amplamente superado por su rival en la Liga. Si hablásemos en términos relativos, es cierto que las candidaturas de Jiménez, Pellegrini e incluso JIM deberían de ser consideradas. Lo que pasa es que es un poco complicado poner pesos para relativizar la calidad del entrenador en función de la plantilla que tiene.

102 angell, día

Buenas. Aunque el blog está como para no entrar en él, no me resisto a dedicarle esto a mi amigo FN: "EL MOURINHO DEL ATLÉTICO DE MADRID", Sept. 2012 El entrenador del Atlético de Madrid, Talant Dujshebaev, no pudo ocultar, pese a que en ningún momento mencionó a la pareja arbitral, su enfado por la actuación de los colegiados, que como dejó entrever, habían jugado un papel decisivo en el resultado final de la Supercopa (contra el Barcelona, of course). "Prefiero no decir nada, porque no quiero decir ninguna barbaridad, pero no sabéis lo que me cuesta contenerme. No quiero que luego digan que soy un llorón, pero parece que yo soy la persona que más daño ha hecho al balonmano de este país. Si queréis me echáis, estoy harto", señaló un enfadadísimo Dujshebaev. Sustituyan "balonmano" por "fútbol", y ES MOURINHO.

103 cule1899, día

Yo he dicho que fueron condenados, Metalmad. Ni he precisado que fuera por una cosa o por otra. Unos condenados por injurias hacen una labor de desgaste para Floren en su asalto a la Casa Blanca y, justo en el momento en que son condenados, son fichados por el Real Madrid. Para cualquier persona con sentido común, no hay nada más que decir. Yo entiendo que en Madrid estáis muy acostumbrados a esconder las cosas (que Bankia estaba petada, que los regalos en forma de permutas al Madrid no existen, etc.), pero claro ... en otros lugares más libres, estas cosas no se ocultan. Y además, existe Internet. Y por eso cualquier cosa que pueda decirse ya desde ciertos lugares poco libres ... le hacemos poco caso en Catalonia. Y, ojo, que nosotros tampoco somos unos santos. Pero como decís del Barça, pero ahora al revés ... como siempre en Madrid habías dicho que érais el "modelo" de libertad :):) El algodón ya no engaña, chicos. Se os ha descubierto todo el pastel ...

104 seigrand, día

Dujshevbaev, un campeón y unos de los mejores del mundo en su profesión, tanto de jugador como de entrenador, quejándose de un arbitraje y contra la Farsa...Si al final va a ser un complot contra el humilde equipo de la esquinita, ese que no puede competir económicamente contra el Madrid...

105 seigrand, día

Yo creo que Madrid no es modelo de libertad, simplemente en Madrid somos líbres...Menos los seguidores del Bilbado y de la Farsa en las finales de copa claro.

106 seigrand, día

"asalto a la Casa Blanca"...Asalto solo superado por el asalto a Stamford Bridge...

107 seigrand, día

Qué el algodón no engaña?,hasta que le fiche el equipo humilde.

108 seigrand, día

"Pero claro. Todo tiene su coste"...Menos los tratamientos hormonales, que a algunos le salen gratis... Creo que la multa económica por la condena a esos dos periodistas la pagará solidariamente su antigua empresa...Imagino que la antigua empresa de estos periodistas tambíen trabajaron a brazo partido para el asalto a la casa blanca, casi tanto como Obrevo para el asalto insuperable de Stamford Bridge...

109 putter, día

Agitada estancia del Unicaja en Tel Avit como consecuencia del lanzamiento, por parte de Hamas, de varios cohetes sobre la ciudad. A la entrada del equipo malagueño al Nokia Arena, el público israelí le tributó una gran ovación. Por las molestias.

110 DHume, día

Lo que se aprende en Barcelona... Libertad Digital 2012-11-15 Gica Popescu, futbolista rumano ex del Barcelona, ha sido condenado a tres años de cárcel por la Corte de Justicia de Bucarest por irregularidades cometidas en el traspaso de jugadores al exterior entre 1999 y 2005, según asegura Eurosport. El que también fuera seleccionador rumano ha sido acusado de "extorsión, evasión fiscal y blanqueo de dinero". Popescu, de 45 años, fichó por el Barcelona en 1995 y estuvo dos temporadas en las que, sin embargo, dejó un grato recuerdo, llegando a ser capitán azulgrana y a conseguir nueve goles y varios títulos. "Esto me ha hecho mucho daño, nadie sabe qué ha ocurrido exactamente. Es difícil cuando uno sabe que es inocente. Trabajé toda la vida y me mantuve al margen de este tipo de cosas", aseguró al medio rumano Digisport. Jolines.

111 gahuxu, día

Juanma, aquí han votado los profesionales del fútbol, jugadores y entrenadores de primera y segunda división. Nada de medios de comunicación, ni puntos pelotas ni futboleros, etc... En definitiva, gente que entiende de fútbol. Gente que no se queda solo con el número de goles o con los puntos, esas estadísticas que quedan muy bien para las portadas de los periódicos. Y han votado al que piensan que ha sido el mejor, al que mejor juega, a la excelencia, al que ofrece un mejor espectáculo. O sea, Messi y el Barça de Guardiola. Es tan lógico que los madridistas penséis que los premios se los merece el madrid, como que los culés pensemos que los merece el Barça. Pero la gente neutral que no es del madrid ni del barça, prefiere el espectáculo que ofrece messi y el barça de guardiola. Tanto en España como en el mundo, como veremos más adelante en la entrega del balón de oro. Por cierto, luego rectificaron el titular, pero el marca titulaba así el asunto de los premios de la LFP: "El barça se cuela en la fiesta del madrid" Buenísimo, cuando el barça se ha llevado más galardones y también los más importantes.

112 Metalmad, día

106 cule1899, día 16 de Noviembre de 2012 a las 10:08 Parece que hay trabajadores del Real Madrid que no quieren trabajar con delincuentes. Pues en el Barça no los hay..., tuvisteis a un delincuente en el banquillo 4 años y nadie dijo esta boca es mía.

113 Oncejuli, día

Culé, hablar de transparencia, libertad, etc en Cataluña es esperpéntico. Lo mal llaman "oásis", yo creo que es más parecido a La Caverna de Platón.

114 gahuxu, día

Ostras DHume!! Popescu un futbolista que solo estuvo dos temporadas en can barça, pero que es conocido mundialmente, junto a Gica Hagi el jugador rumano más importante y lo tratan en LD como un simple ex del Barça. Para hacer un titular anticulé toman por tontos a los lectores. El nombre de Popescu ni sale en el titular, como si fuera un tuercebotas que no lo conoce nadie. Lamentable

115 angell, día

Comentar esto, aquí, en Libertad Digital, ¿es política o deporte? http://www.libertaddigital.com/deportes/baloncesto/2012-11-16/el-manresa-pide-a-sus-aficionados-que-porten-banderas-independentistas-ante-el-madrid-1276474399/

116 juanitoj, día

La portada del As. Yo creo que si Cristiano se acaba yendo sera no por el club, ni por la aficion, sino por el nivel de la prensa supuestamente madridista. Bueno, y por la parte que le toca al club dejando que eso sea asi.

117 redondo5, día

Buenas tardes. Vaya partidito se marcaron ayer en baloncencesto. Aparecieron todas las deficiencias, incluida la escasa intensidad defensiva, lo que empieza a ser ya un calvario en cada partido. Vamos, que se les vierno las enaguas. Por cierto, no tiene desperdicio la entrevista a Biriukov en Marca. Reconoce muchas evidencias. Muchas de ellas, extrapolables al deporte actual y que se dejan entrever en el comportamiento de muchos juagadores. http://www.marca.com/2012/11/16/baloncesto/nba/noticias/1353049391.html Saludos

118 seigrand, día

joer, vaya baile de números!!!...Fumigator ON FIRE!! Enhorabuena a Unicaja por la victoria en La Mano de Elias. El Madrid mal, el mejor fue Suarez que con la temposara que lleva dice bastante del nivel del equipo ayer.

119 cubano66, día

Valdano miserable. Ahora me quieren vender a Sergio Ramos como ejecutor de tiros libres. El Madrid se esta durmiendo con CR7 y puede acabar costandole caro.Si se marcha,me dolera pero lo entendere.El Madrid no hace nada por retenerlo.Una estupidez mayuscula.

120 Jenophon, día

Redondo 5, la entrevista no es del Marca. Es de Jotdown, y como siempre Marca, escoge un título sensacionalista y resalta párrafos fuera de contexto, con el claro propósito de conseguir atraer pinchazos. Que pena. Aconsejo leer la entrevista original, es excelente.

121 monis, día

Biriukov, Drazen, Martín, Llorente, Enrique Muelles Villalobos... ¡qué recuerdos! entre Chechu y este viernes en EPRV vuelvo a mi infancia: "La penúltima guardería abierta" buen finde

122 morlako, día

Socio del Madrid, del hilo anterior. Para ser tan inteligente es obvio que se ha quedado usted sin argumentos. Las expectativas son más altas en usted, dada su condición. Entrar a discutir si en su tele se oye mejor o peor cómo se celebran los goles es absurdo. Ridículo. Aquí hay gente que estuvo en el campo y cuenta lo que vió y escuchó (credence) y su versión no coincide con la suya. Fin de la discusión. Anónimo o no anónimo. Preferir que el Barça gane al Madrid dista mucho de jalear al Barça. Alguien tan inteligente como usted lo debería saber, pero está empeñado en equipararlo. Ridículo una vez más. Del tema de la solvencia de Bankia, insisto en que no nos ha explicado usted cómo es posible de ser una entidad extremadamente solvente (según los expertos, claro) pase a la quiebra en unos pocos meses. Si no lo sabe, dígalo y fin de la discusión. Así dejamos de hacer el ridículo con este tema al menos.

123 Oncejuli, día

Ejemplo de perversión del lenguaje: "si una compañía de la magnitud y calibre de xxx, que es una de las principales compañías xxx del mundo, nos dice que quiere apostar por Barcelona, por nuestro aeropuerto y por Catalunya, debemos ser sensibles a ello y aceptar el cambio". Sin entrar en quien es la compañía que esponsorizará a uno de los principales clubes de Barcelona, ¿no sería más honesto hablar de la pasta que dejarán y punto? Hablar de sensibilidad explicitamente y de apoyo nacional a Cataluña ¿no es una cierta prostitución intelectual? Al Madrid lo esponsoriza una empresa de apuestas radicada en Gibraltar, no es loable, es por la pasta. Punto. No hay que disfrazarlo. Qué manía de querer ser ejemplo aún cuando hacen cosas que se salen del cuento de Walt Disney.

124 Galahadd, día

#136 ¿De qué se extraña, Oncejuli? El Barsa es aquel equipo que pasó de que iba a tener una publicidad de un sponsor chino por 180 millones, según Laporta, a poner dinero para llevar el logo de Unicef. Lo que se dijo de Laporta entonces (¿¿¿poner dinero por llevar un patrocinio???) se trocó, por arte de birlibirloque, en el súmum dels valors i la humiltat. Cataluña, ese país donde decir una cosa y la contraria al día siguiente no sólo no es incoherente, sino que parece parte del ADN patrio.

125 cnn, día

Si de verdad revelaran los sponsors del mesqueunclu, lucirían en el culo la publicidad de los batidos y en el pecho la de Platanito.....