Menú

El "portacoz"

Quiero decir que yo, a diferencia de otros benditos colegas de profesión que comparten merienda con él, desconozco si de negros o de blancos, en Las Rozas, o a los que incluso dirige desde la banda en estos partidillos benéficos que suelen organizarse por Navidad entre periodistas y toreros o artistas, no conozco personalmente al "portacoz", (término acuñado, creo, por Alfonso Azuara) de la federación española de fútbol. Ni quiero. Si fuera yo fontanero, taxista o pastor no me importaría en absoluto, pero siendo periodista deportivo no me parece bien eso de intimar con alguien a quien, a lo mejor, con el transcurrir del tiempo, he de dar un tantarantán. Sé que Jorge Carretero está puesto ahí por el Ayuntamiento de Villar para torearnos a los periodistas, pero hay veces en las que sus explicaciones resultan tan cómicas que uno no puede dejarlas escapar, y es justamente en esas ocasiones cuando agradezco de veras el hecho de no haber compartido jamás cruasanes con él porque así el dolor del palo es menor.

No referiré de nuevo aquí los graciosísimos, no por el fondo de la cuestión sino por el argumento "carreteril", episodios del mástil y de la bandera acaecidos respectivamente en diciembre de 2006 y marzo de 2007; tampoco tenía previsto dedicarle ni una línea a la explicación ofrecida por don Jorge para el hecho de que Diego Armando Maradona no tuviera un micrófono que llevarse a la boca y así poder ofrecer la rueda de prensa posterior al España-Argentina del sábado ("sí hay micrófono, lo que pasa es que no sabemos dónde está"). Esas son chancletas de tres al cuarto. Pero cuando el Parlamento Vasco, con la oposición del PNV y Aralar, en un hecho histórico para España y de un gran calado emocional, da por fin el paso de pedir que la selección nacional de fútbol y la Vuelta regresen a Euskadi, uno espera de la federación de fútbol, y en este caso de su "portacoz", algo más que una explicación del reglamento. Porque el reglamento, señor Carretero, me lo paso yo por el arco del triunfo si es menester, y ahora lo es, del mismo modo que ustedes lo hicieron falseando la historia del famosísimo centenario.

La selección española de fútbol no juega un partido en ninguna ciudad de la comunidad autonómica vasca desde el 31 de mayo del año 1967. Eso es así fundamentalmente debido a que allí se vive una situación anormal de la que supongo informados incluso a los federativos de Villar. Parece que este nuevo Parlamento vasco surgido recientemente de las urnas no piensa ceder al chantaje ni tampoco está dispuesto a pasar por el trágala de los criminales. El juego de la España de Del Bosque, ese fútbol del que todos nos enorgullecemos y que nos ha convertido en la primera selección mundial, es la mejor publicidad para un país que debe sufrir a todas horas el lastre independentista. Tan importante como acudir al Mundial y realizar en Sudáfrica un buen papel es que la federación se movilice para facilitar el que España, más de cuarenta años después, vuelva a disputar un partido, oficial o amistoso, en Euskadi. Eso es lo que el "portacoz" no fue capaz de transmitir correctamente. No seré yo quien diga que los cruasanes no están ricos y que los partidos contra toreros no son divertidos, pero ahora hablamos de cosas serias y no tengo el cuerpo para charadas. La federación, centenaria o no, ha de movilizarse para que España juegue en Euskadi como está mandado. Con mástiles suficientes. Y por supuesto con su bandera. Y si hay micrófonos en la sala de prensa tanto mejor.

Herramientas

210
comentarios
1 cocoom, día

pole... al fin

2 ostane, día

del anterior... cocoom, sigue, sigue... A estas horas, ningún club vasco ha pedido albergar un partido de la selección española. ¿Tendremos que esperar mucho para tan memorable acontecimiento? A estas horas, ninguna localidad vasca ha pedido albergar una etapa de la Vuelta a España. ¿Tendremos que esperar mucho para tan memorable acontecimiento?

3 Gobo, día

Amén, Don Juanma. El problema que yo veo al hecho de que España acabe jugando en el País Vasco, ahora que el Parlamento Vasco ha dado un paso tan simbólico como importante, es que me parece que la Federación (increíblemente) no está por la labor. A lo mejor piensan en otros términos que el común de los mortales. A lo mejor tienen miedo de que ocurra algo que enturbie la imagén de cara al Mundial que pretenden organizar, o simplemente que a Villar (ese hombre) no le apetece meterse en líos. De todas formas, por una vez en su vida, la Federación debería dejarse de zarandajas y hacer lo que tiene que hacer, pasándose por el forro la normativa si es necesario. Para una vez que pueden hacer algo de verdad importante...

4 percival, día

Gibraltar sí es de la UE, Cocoom. Desde 1973.

5 ostane, día

Juanma , tranquílizate.... que se sepa, la Federación no es propietaria de ningún estadio en las Vascongadas, luego habrá de contar con los propietarios del mismo para que pueda haber partido. Y con el ciclismo, igual. No va a pasar la Vuelta por Bilbao sin que lo pide el Ayuntamiento... Me temo que, al final, lo del Parlamento Vasco se quede en un simple acto simbólico.

6 cocoom, día

Yo creo, Don Juanma, que el miedo que tienen, sobre todo los nazionalistas, es que los campos se llenen. Eso sí que sería la repera y daría al traste con todo el argumentario victimista de la cruel España. Como decía una ambe vasca ayer, quieren españolizar Euskadi. Coño, ya que hablamos de geografía e historia, Euskadi o el País Vasco o como demonios quieran llamarle, menos ese término que engloba a parte de Navarra y de Francia, que es un invento goebbeliano, siempre ha pertenecido a España. Cuarto y mitad para Cataluña, si es menester. Y si quieren irse, que lo digan. Recogemos la pasta, desmontamos infraestructuras pagadas con nuestro dinero, recogemos los bártulos (todos los que sean de España, que no quede nada), ponemos fronteras, tipo Gibraltar (el final del hilo anterior me viene de perlas) y, que sea lo que Dios quiera. Claro el problema es que alguno quedaría en el medio. Pues no iba a tener más remedio que ponerse a un lado o a otro, aunque eso duele. Buenos días a tod@s.

7 Eguibar, día

Digamos en Vascongadas... El término "Euskadi" es una invención de los nacionalistas que no quieren que la selección juegue en esa parte de España.

8 cocoom, día

percival, la UE no existía en 1.973. Era la CEE. otra cosa es que se haya reconducido el tema para que permanezca, con excepciones. No ostante, percival, eso era lo que menos me interesaba del tema. Me interesaban más las amenazas con armas de guerra desde buques de la Armada británica. Esperaba otro tipo de respuesta, aunque claro, contaba con una como esta. ostane, eso pasa por mandarme seguir.

9 mrbrandy, día

Don Juanma, de acuerdo con todo con usted pero parece claro que la Federación no hará nada al respecto, el Presidente del Furbo es Villar y ya dice el refranero que no se le puede pedir peras al olmo o resolver ecuaciones a un mandril. Que ningún equipo (Ath. de Bilbao o R. Sociedad) van a solicitar ningún partido también es evidente, la cobardía va con ellos. Eso sí, en el caso de que España organizara el Mundial por el que aboga la FEF me parecería lógico que tampoco ninguna ciudad vasca fuera sede, cosa que no ocurrirá, faltaría más, San Mamés (la Catedral del patada y a seguir) lo será en perjuicio de cualquier otra ciudad del resto de España y aquí paz y después gloria. Tenemos lo que nos merecemos.

10 Eddie79, día

Acto tan simbólico como humeante. Gran cortina, sí señor. Porque ¿tiene que aprobar algo el Parlamento de tal región si Bilbao propone que la Selección juegue en San Mamés? Me avergüenzo de mi país, y no encuentro consuelo mirando a los de alrededor.

11 percival, día

wsmith, tres ligas y una copa se ganaron con Beenhaker. (La segunda etapa mejor olvidarla). Con Molowny una liga y dos uefas. Con Toshack una liga. (La segunda etapa mejor olvidarla). Incluso fuera de su etapa larga, a Del Bosque no le cuadra la acusación de que se sienta a no hacer nada. Me explico: cuando echan a Floro, Del Bosque coge las riendas y súbitamente el Madrid, que venía cayendo a plomo, mete cinco goles en Vallecas con Prosinecki haciendo posiblemente su mejor partido de su periplo madridista. Cuando echan a Valdano, Del Bosque se sienta un partido en el banquillo, antes del aterrizaje de Arsenio. El Madrid viene de caída libre y de repente casca cinco goles en San Mamés. Laudrup sale aplaudido de Bilbao tras su mejor partido de la temporada. Cuando echan a Toshack el Madrid parece haber tirado la temporada y acaba campeón de Europa con concurso decisivo, entre otros, del antes defenestrado Nicolas Anelka. Tiene su mérito sacar el mejor rendimiento de los mejores jugadores. Y sin duda hay entrenadores mucho más propicios que Del Bosque o Capello para los equipos malotes tipo Besiktas o Albacete. O entrenadores mucho más propicios para los equipos uefas, caso de Juande Ramos. Ya lo vimos en el Madrid, lo hizo muy bien en tanto tuvimos rivales medios o malos, pero le quedó grande la cosa en cuanto aparecieron los equipos con algo de pelo.

12 LUINSI, día

Don Juanma por lo que mas quiera, no les haga el juego a los independentistas y no use el término "Euskadi": país de los Euskos por donde sale el sol, (inventado por el racista Arana), para referirse a lo que siempre han sido las Vascongadas: tierra de Báscones o Basconizada (antiguos habitantes Navarros previos a la dominación Romana). ¿Por que no ya Euskal-Herria? venga por favor, seamos serios y leamos a Pio Moa. En cuanto a que la furia aterrice en peneuvelandia, por mi no ha lugar, ¿para que? ¿para que la utilicen como medio para insultarnos? ni de coña. La selección es un símbolo que todos los españoles hemos asumido como de identidad y unidad patria, y a mi no me gustaría que se escupiera y se menospreciara por descerebrados que quedan inmunes a la acción de la justicia, que, seamos realistas, es en definitiva lo que ocurriría en un partido internacional. Saludos a todos, me encanta este Blog.

13 percival, día

Es que lo de las aguas territoriales no es tan sencillo como lo explica la parte española. Si atendemos al Tratado de Utrecht, pues sí. Si atendemos a los tratados marítimos internacionales contemporáneos, como la Convención del Mar, de la cual España es signataria, no. Y luego están los hechos consumados, según los cuales Reino Unido lleva décadas gestionando esas aguas. Hasta que en el último año España ha metido un gol al asignarse, CE mediante, una competencia de supervisión medioambiental. Pero ese gol, fuente ahora de litigio, no podemos reconocerlo porque lo ha obrado un gobierno progre. Pero en rigor, esas aguas no han estado custodiadas o gestionadas por España ni ahora ni hace cinco años ni hace treinta.

14 playmoge, día

Buenos dias En mi opinion, lo triste es que el 17 de Noviembre de 2009, Santa Isabel de Hungria , sea noticia que el parlamento de una parte de España desee que la seleccion nacional (y la Vuelta) jueguen alli Lo normal, en un pais normal, en una democracia norma seria eso, y la noticia, por anormal, sería que un parlamento autonómico pidiese que NO se jugase alli o No lleguase la Vuelta... En fin, es lo que tenmos Han liberado el Alakrana (pq lo han soltado los piratas previo pago, de ahi el verbo liberar), sin entrar en detalles, me alegro por los cautivos y sus familias Salu2 Salu2

15 cocoom, día

Por cierto, largo tiempo callado, después de haber tragado su propia saliva y sufrir problemas estomacales, la ameba strikes back

16 percival, día

Y los gibraltareños no se llenan la barriga a cuenta de España. Funciona más en el sentido contrario: es zona colindante la que debe bastante trabajo y negocio a Gibraltar. De hecho la parte más perjudicada con el cierre fronterizo fue la zona española.

17 percival, día

15. cocoom Me ha encantado el artículo: el Madrid nunca alcanzará la excelencia del Barça, la lesión de Cristiano es una excusa, se avecina una goleada en el clásico..... Esta es la dinámica que le conviene al Madrid. Y como siempre, los prepotentes somos nosotros.

18 cocoom, día

percival, debemos de atenernos al Tratado de Utrech. No hay otro válido sobre ese territorio. Lo que no entiendo es porque no defienden lo que ellos mismo ha conseguido. Me refiero a los progres. Eso es lo que me indigna. Supongo que se habrán disculpado ante tamaña afrenta. De todas maneras, deduzco que apruebas que nos amenacen con armas de guerra en nuestras aguas territoriales (deducción perversa, claro está), ya que no dfices nada al rspecto y te vas por los Cerros de Úbeda, bonita tierra pardiez. LUINSI, con todo mi respeto, ¿Pío Moa?. A ese le iba yo a explicar un par de cositas, por mucho que ahora intente redimirse diciendo digo donde dijo Diego... Por ahí ya se dice que se han pagado 2,3 millones. Me alegro por los secuestrados y las familias. Pena me da como quedamos una vez más por esos mundos de Dios. Ya no digo nada de nuestras FF.AA., la Marina, en este caso. Que cruz. Es lo que tiene el progrerío

19 cocoom, día

percival, lo que más me impresiona es la cantidad de entradas de eso que allí le llaman blog. Y eso que el artícCULO lo colgaron a las 3:00 am. Bueno seguro que luego aparcen los habituales

20 ostane, día

mrbrandy, totalmente de acuerdo en lo que señalas sobre el posible Mundial. Cuando les interesa, sí que son (financiación del Estado para la Olimpiadas de Barcelona, por ejemplo).

21 percival, día

Deducción equívoca, estimado Cocoom, como equívoco es el concepto de que son "nuestras aguas". Bajo tu punto de vista, sí. Bajo el suyo, no. Bajo los hechos consumados, tampoco. Como tampoco es cierto que España haya retrocedido en cuanto a ese avance del que hablábamos. Que nosotros nos queramos atener al Tratado de Utrecht no implica que el Tratado de Utrecht sea el único elemento a juicio. De ser así España ganaría sin problemas un eventual litigio jurídico de la cosa. Lo cierto es que de darse tal supuesto es muy probable que perdiera. Es un tratado antiguo y es esgrimible su solapamiento por cuestiones como la autodeterminación, derechos humanos o simple democracia. Esto es, que los ciudadanos del territorio en cuestión no podrían ser sometidos a otra bandera sin su consentimiento. Esto es lo que recoge la constitución consensuada entre Reino Unido y Gibraltar y es un principio al que Londres no puede traicionar. Con independencia de que en Madrid gobierne Franco, ZP o Chiquito de la Calzada.

22 wsmith, día

Y digo yo que por qué no le pagamos a los pescadores lo que habían de cobrar al volver a casa y dejamos la flota amarrada en el Cantábrico y luego le compramos el atún a los franceses. Si ya les compramos la energía nuclear, el atún seguro que no nos sale tan caro como el kilo de uranio. Así, por lo menos nos ahorramos el ridículo planetario, la colaboración con banda armada desde el Gobierno y los 2,3 millones de euros que entre todos vamos a soltar.

23 Juan Manuel Rodríguez, día

Perdón por la autopublicidad: en el número de diciembre de la revista "Esquire" firmo un artículo sobre la revencha entre Alí y Liston del 65. Creo que me ha quedado muy chulo, aunque esperaré a vuestra (crítica) opinión. Gracias.

24 Jauminha, día

Pablo1 #149 del hilo anterior, es exactamente la misma memez que pensar que hay periodistas satélites de Aragonés que se alegrarán de que España no gane el Mundial de Sudáfrica. Exactamente lo mismo. Respecto al post de hoy, de acuerdo. Pero si es un partido de alto riesgo y la cosa acaba con pedradas, cánticos, banderas quemadas, etc... luego que no se quejen. Es como aquel del Madrid que fue a la presentación de Ibrahimovic. Off-Topic, ¿os habéis dado cuenta que desde que Madrid no es sede olímpica salen un montón de noticias en el telediario de violencia en Río de Janeiro? Se han multiplicado por 10 las noticias. ¡Viva el saber perder de ZP!

25 wsmith, día

Jauminha no puedo estar más en desacuerdo con tu post. Eso equivale a dar validez al famoso "algo habrán hecho". Si llega el caso, lo que habrá que hacer es hacer cumplir la ley y punto.

26 Eddie79, día

¿Trascienden 2,3 millones? Eso significa que nos hemos ido a los 4 kilos como poco, entre intermediarios, Londres, etc....

27 mrbrandy, día

Un, dos, tres, responda otra vez, por un plato de lentejas, quien ha pagado los 2,3 millones de euros por la liberación de los tripulantes del Alakrana: a) el armador y sus beneficios b) el gobierno de las islas Seychelles, pabellón del Alakrana c) el Gobierno Vasco, ya que en el Alakrana ondeaba la ikurriña, bandera ilegal por tanto se puede decir que un barco pirata secuestra a otro barco pirata d) los tontos de siempre, los españolitos que pagan impuestos tic tac tic tac...la respuesta es la D de derrotados de antemano, el plato de lentejas es suyo, ya sabe, si quieres las tomas y si no pírate y emigra.

28 Jauminha, día

No sé si ya lo dije una vez, pero en mallorquín decimos "qui no vulgui pols que no vagi a s'era". El que no quiera comer polvo que no se acerque a la era donde las bestias dan vueltas y vueltas sobre una tierra seca que levanta nubes de polvareda. También se le llama "inteligencia emocional".

29 Osiris, día

taros, taros.... ¿estás por aquí? ¿Te gustaba CSI? http://www.marca.com/2009/11/17/baloncesto/nba/1258459900.html

30 wsmith, día

Pues nada, aceptamos que una parte de España no le es y así nos quedamos todos limpitos y no se mancha nadie de polvo. Ahora, el que no esté de acuerdo, que se exilie de allí o se atenga a las consecuencias. Bien, cojonu.do. Desde luego, tenemos lo que nos merecemos.

31 Rojo4, día

No se llama inteligencia emocional a aceptar el dominio de los violentos y a concederles el control y el mando. A eso se le llama soberana estupidez emocional. La inteligencia emocional ordena desafiarles. ...... Juanma, totalmente de acuerdo, como la mayoría de las veces que no digo nada explícitamente sobre lo que escribe. No lo escribí pero lo pensé. ¿Y os creíais que lo del parlamento vasco era en serio?. ¡Ja!. Os creeréis que no contaban con esto; con que el decirlo ellos no iba a reflejarse. Es como el mapa del tiempo: todos contentos por marcar un pelín más fuerte los límites entre PV, Navarra y Gascuña; sin pararse a pensar que el mapa local del PV todavía incluye todo.

32 wsmith, día

Cuando parece que ya no nos quedan más tontos, siempre aparece alguno más: ENTREVISTA A MENDIETA, 40 VECES INTERNACIONAL CON ESPAÑA 'Me gustaría ver a Euskadi en un Mundial' http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/11/17/futbol/1258448110.html

33 Rojo4, día

"Hayd os cosas infinitas: el Universo y el número idiotas. De una no estoy seguro" - Albert einstein.

34 ropalo, día

wsmith (32): Aquí el tema es el siguiente: es tonto el que no opina/piensa como yo. Brillante pensamiento, si señor !! flintoff: Sólo por curiosidad, ¿ha jugado alguna vez la selección inglesa de fútbol, en Edimburgo o Glasgow ? Saludos,

35 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: ¡Qué lejos queda Edimburgo!...

36 Rojo4, día

日 本  で  遊 び ま し ょ う

37 flintoff, día

Juanma, veo que Esquire es "la revista inteligente para hombres interesantes." Me parece que soy el único de este blog que puede leere esa revista...

38 ispiriux, día

Con la venia: El tema que plantea D Juanma en su hilo de hoy, ya está dando lugar a que las diversas visiones de España salgan a la luz. Ahora bien, considerar que para ilustrarnos debemos leer a Pío Moa me parece un despropósito. Los pseudo libros de historia que este individuo escribe estan llenos de falsedades e inexactitudes de grueso calibre, facilmente demostrables por los verdaderos estudiosos de la historia. Por otra parte considerar a un ex-terrorista que intentó matar a martillazos a un policía una persona seria e igualmente a sus lectores, es como poco un chiste malo. Tema Alakrana: Según lo que he escuchado por la radio, el rescate se paga: 2 mill por el armador del seguro constituido en su día para esta contingencia. el resto es un credito estatal a devolver a largo plazo. No sé si será cierto. es lo que he oído.

39 cocoom, día

jauminha #28, una pena que no se lo hubieras dichos a los dos GC que se cargaron hace unos meses en Palma. Igual no se hubieran acecado al polvo. O sí, quien sabe. Tú sectarismo no conoce límites.

40 Jauminha, día

Rojo4 #36, Por una vez estoy de acuerdo contigo. Lo suscribo totalmente.

41 flintoff, día

Ropalo, te veo venir, pero sí, han jugado como visitantes porque Edimburgo y Glasgow son Escocia, no Inglatera pero los escoceses e ingleses tienen liga propia, jugaban al fútbol antes de que se creara la FIFA, tradición, etc.. y por cierto GB ha jugado la Copa Davis en Glasgow, el equipo de GB de atletismo han competido en Escocia, el de basket también ha jugado allí arriba porque son competiciones que se juegan por estados. No confundas un escocés con un inglés o un galés pero no dudes que todos son british.

42 ispiriux, día

Yo tambien leo, a veces, el "Esquire". Es una buena revista, algo cara y elitista, pero obtienes direcciones de lugares interesantes donde comer, visitar, tomar una copa, discos y libros que están fuera de los circuitos comerciales y buenos artículos de fondo. Felicidades D Juanma. Veo que la cosa "rulla"

43 elmarque, día

percival. Me encantan tus comentarios y casi siempre estoy de acuerdo contigo, pero por favor y lo digo con amistad, no digas bajo tu punto de vista si no desde tu punto de vista. saludos

44 cocoom, día

percival, si hablamos de democracio, estamos apañados. ¿Tú crees que el régimen que nos gobierna y del que nos hemos dotado es la democracia?. Yo más bien creo que es una Monarquía Parlamentaria con una su Constitución. De democracia, naranjas de la china. No confundamos conceptos.

45 Jauminha, día

cocoom No sé si las babas que caen de tu boca sobre el teclado al ver a Trampalonso con Camps sobre un Ferrari, han causado ese despropósito de comentario #39. Los GC, como la PN, los militares o los legionarios conocen los riesgos de sus profesiones antes de entrar en ellas y la jerarquía que las rige. ¿Dirías lo mismo de los soldados que envían a Afganistán? ¿Acaso no se exponen al mismo terrorismo que los GC? Si la selección no es bienvenida en los estadios vascos (que es un hecho indiscutible), que la RFEF la envíe a estadios donde sí lo es. Hay muchos niños niños españoles con ganas de ver a sus ídolos futbolísticos y que en lugar de tirarles piedras les pedirán autógrafos. Mi sectarismo está muy por debajo de tu estupidez. Todavía no puedo creerme que hayas escrito lo que has escrito sobre 2 Guardias Civiles asesinados por ETA. Cuánta falta te hace la educación por valores.

46 ropalo, día

Lo siento flintoff (41), pero esta vez no puedes ver donde voy, pq ni yo mismo sé a veces, ni donde estoy. No he vivido años en Inglaterra como tú, pero por motivos de trabajo, he estado muchísimas veces y soy bastante conocedor de lo que allí se cuece. Y precisamente te he preguntado eso, pq lo desconocía. Me hablas de atletismo y tenis, pero ¿y fútbol? Gracias y saludos,

47 cocoom, día

Jauminha #45, no, no es el mismo terrorismo. Por cierto, las babas se me habrán caído desde la pantalla, provienen de tu inmensa estupidez, cada vez que realizas un comentario tan sectario como el #28. Por cierto, no tienes ni idea de lo que es y como funciona la GC. Camps, repulsivo personaje, casi tanto como tú. No sabemos si la Selección es bienvenida, porque no ha ido. El problema, a mi modo de ver, es que los campos se llenarían, por eso no la quieren llevar los nazis y los que le bailan el agua o están acongojados. No le des de comer al troll Jauminha...

48 Gobo, día

Ropalo, la selección inglesa no puede jugar como local en Edimburgo, porque Escocia tiene su propia selección. Si existiese una selección de fútbol de Gran Bretaña, entonces si jugaría en Edimburgo, como ocurre, por ejemplo, con el basket, como muy bien indica Flintoff. Un saludo.

49 ropalo, día

Gracias Gobo (48).

50 flintoff, día

Ropalo, cómo local no, pero ha jugado partidos como visitante, hasta los 80 las distintas selecciones británicas jugaban una especie de Campeonatos británicos entere ellas. Precisamente el primer partido internacional fue un Escocia -Inglaterra en 1872. Yo no estaba allí ;) Y pensé que la pregunta era para comparar el caso británico con España y son dos situaciones absolutamente distintas.

51 Eddie79, día

#38 ispiriux: Y para ti ¿Quiénes son los "verdaderos estudiosos de la historia? ¿Los que quieren quemar los libros de Pío Moa y CV? ¿O tal vez aquellos que escriben libros que son "verdaderos estudios de Historia" como "AntiMoa"? Quiza serán los que se niegan una y otra vez a debatir con él en programas como el de Dragó, el cual tuvo que invitar a una periodista de El Mundo para que Moa tuviera algún tipo de réplica porque habían declinado esa invitación 36, sí, 36 personas cuyas tesis difieren de la de Pío.

52 ropalo, día

Para nada, flintoff (50). Soy plenamente consciente que las dos situaciones son completamente distintas. Además y como dice Juanma (35): que lejos queda Edimburgo !!! Gracias a ti también

53 Jauminha, día

Cocoom, Sí, sí es el mismo terrorismo. Se ve que tú tampoco sabes nada de la GC. Ellos mismos meten en el mismo saco a ETA y al Terrorismo Islamista. Grupos Terroristas según la GC Por otro lado, basta ver cómo acaba el autocar del Madrid cada vez que va a San Mamés y basta ver que allí no se guarda minuto de silencio por las víctimas de ETA para conocer cómo son los representantes de aquel club (aficionados y directivos). Camps es repulsivo, casi tanto como yo, pero a ti no te llega ni a la suela de los zapatos. Y yo doy de comer a quién me pasa por los cojones. Tienes la batalla perdida.

54 Azulon, día

mrbrandy (27) Lo has podido decir más alto (en negrita, por ejemplo) pero no más claro. Muy bien. percival (13). El Tratado de Utrecht de 1713 NO RECONOCE aguas territoriales a Gibraltar. Las que ocupa lo son de forma ilegitima, según la ONU.

55 cosrroes, día

Euskadi. El sufijo -di se utiliza para agrupaciones de vegetales, como el -eda en español: alameda, arboleda, peraleda, etc. "Euskadi" significa bosque de euskos, o algo así. No encontro nada mejor el melón de Sabino Arana. Los vascos como vegetales.

56 ispiriux, día

Nada Eddie79. Como quieras. No me extraña que 36 personas no quieran debatir con ese individuo. es un desprestigio para cualquiera. si a tí te mola el Pío, yo no tengo nada que decir. generalmente tendemos a leer periodicos, escucahra la radio, ver la tele, leer libros, etc, en función de lo que queremos que nos cuenten y que nos gusta oir. lo cual no implica que sean objetivos y veraces. PD.: Por cierto eddie 79, hace ya algunos días y algunos hilos, afirmaste que Pepe era el mejor central del mundo. XD todavía no me he recuperado del ataque de risa que me dió. XD

57 percival, día

Pues sí Cocoom. En España hay un sistema democrático. La perfección del mismo es otro cantar, pero ciertamente el pueblo elige a sus representantes.

58 cosrroes, día

Cuando no se pueden atacar los argumentos se ataca al individuo. Ese es el principio que describe el latinajo "ad hominem" y que es el único que se utiliza contra Pio Moa.

59 percival, día

Azulon, no he dicho yo lo contrario respecto al Tratado. Los tratados marítimos internacionales, destacando la Convención del Mar, sí reconocen esas aguas. Hasta tres millas que podrían ser doce. La ONU supedita la descolonización a la resolución del contencioso de soberanía. Pero los términos que propone Utrecht, que España tiene una opción preferente sobre el territorio si GB ya no lo quiere, son inasumibles hoy en día porque no es factible que se tome una decisión sin tener en cuenta la voluntad de los gibraltareños.

60 percival, día

Ah, yo sí puedo atacar algún 'argumento' de Moa. Por ejemplo, ese anacronismo de que el lugar de la mujer está en el hogar. Pleistocénico total, oigan.

61 cosrroes, día

Esas 36 personas, si tiene algo que decir contra las tesis de Moa, y si fueran intelectualmente honestas, debatirían con él, en lugar de acusarlo, sin más de fascista, o de ignorarlo, al más puro estilo soviético. Eso no se hace con nadie, se apellide Moa o Carrillo.

62 cocoom, día

poercival, que el sistema sea democrático, simple adjetivo, no implica que sea una dmeocracia, simple sustantivo. Lo de Utrech míralo como quieras, pero es lo que hay ispiriux: Moa es un tipejo extraño, ahora, sus némesis son tanto o más.

63 ropalo, día

cosrroes (61). Disculpa, pero hoy estoy de lo más curiosón. Siguiendo tu argumentación, que me parece muy correcta, ¿no tendrías entonces ningún inconveniente en debatir con 2 grandes amigos de Juanma: Carod y Laporta ? Saludos,

64 cocoom, día

Jauminha, te se ve alteradito. Tila alimentador de trolls

65 cocoom, día

ropalo, con la venia. Yo no tendría problema ninguno. Incluso en catalán, si tienen la bondad de hablar despacio. Eso sí, que Jan no se me ponga en gallumbos ni Carod una corona de espinas percival, disculpa mis imprecisiones del #62, quiero hacer demasiadas csas a la vez y déjame que suscriba tú #60

66 Jauminha, día

Cocoom, ¿yo alterado? Tú en el #39 me llamas sectario, en el #47 estúpido y repulsivo, ¿y soy yo el alterado? Por tu #64 veo que ya no tienes argumentos. ¿Ya no sabes tanto sobre la GC?

67 ropalo, día

cocoom (65): No esperaba menos de ti !!! Saludos,

68 Eddie79, día

Magnífico ispiruix, no te has podido retratar mejor, dices: "Por cierto eddie 79, hace ya algunos días y algunos hilos, afirmaste que Pepe era el mejor central del mundo. XD todavía no me he recuperado del ataque de risa que me dió. XD" ¿A qué viene ese ataque? Veo que utilizas las mismas tácticas que tus venerados "verdaderos estudiosos de la Historia", osea, difundir sin documentar nada. Quiero el enlace donde yo dije eso hace poco, porque aunque lo dijera, no deja de ser un infundio SIN PRUEBAS que tú viertes contra un compañero con el fin no se si de desprestigiarme ante los demás o convencerte a ti mismo de que la tienes más grande.

69 cosrroes, día

A mí, el Moa que me interesa es el que estudia la República como génesis de la guerra civil, contra los historiadores que ven la guerra civil como una ruptura de una mítica segunda República que nunca existió. La postura de Moa -no sólo de él- me parece la única posible si no se parte de los prejuicios polçiticoa que han elaborado la leyenda rosa de la República Moa, por ejemplo, ha hecho algo que nunca se les había ocurrido a historiadores de cátedra, como estudiar la gran cantidad de publcaciones políticas de uno y otro signo, para entender el clima tan extremado que se vivía y que desembocó en la guerra. Periódicos, revistas, panfletos y discursos olvidados hasta hace poco porque afeaban la cara de la República. Y encima el tío tiene éxito. Imperdonable.

70 Eddie79, día

Algunos comunistas, nada mejor que nazis, por citar a Moa, quieren que creamos no sólo que luchaban por la democracia de la mano del tío más demócrata de todos los tiempos, un tal Stalin, y en unión con partidos tan "democráticos" como ERC, PNV, PCE y el PSOE de Carrillo, Negrín y Largo Caballero. LLegarían a afirmar que los documentos que extrae Moa de LOS ARCHIVOS DEL PSOE, y del diario de sesiones del Congreso, accesibles para todo el mundo que quiera verlos, no explican nada. Lo dicho, comunistas, nada mejor que nazis.

71 ispiriux, día

coño eddie79, que sí lo dijiste. era para echar unas risas. no seas tan picajoso. no es mi deseo verter ningún infundio sobre tu personas, joer, ni desprestigiarte ni atacarte, hombre. no me seas tan susceptible. y no sé si la tengo más larga que tú. mi santa no pone pegas (que yo sepa) XD pero que dijiste que pepe era el mejor central del muno, como que sí. lo que pasa es que no voy a ir a buscar el post correspondiente. soy un vago. XD

72 Eddie79, día

#71 ispirix: Para echar unas risas a mi costa. Pues como que no. Y ahora vuelves a afirmar que yo he dicho una cosa sin aportar de nuevo ninguna prueba. Goebbles: "Una mentira mil veces repetida, se convierte en verdad". Y lo mismo dije lo que dices, que no lo niego, pero creo que no estamos en la barra de ningún bar y que si este blog se diferencia de otros foros es porque el respeto impera sobre otro tipo de cosas. Lo que dices sobre mi, sea verdad o mentira, me parece una falta de respeto.

73 ispiriux, día

vale eddie79 lo lamento para tí la p.erra gorda

74 ostane, día

Venga, venga, venga (parezco el Manolo Saiz de la Once en una contrareloj)... cada uno de los púgiles a su rincón... ¡Cómo se ha puesto el blog!

75 ostane, día

El alcalde de Vitoria, PSE, dice que no le importaría que la selección jugara en Mendizorroza... para añadir después que debe ser el Alavés el que pida el partido. Él no lo hace, claro... Para rubricar sus palabras, señala que el campo del Alavés sería el más apropiado, debido a su aforo. Es decir, que ve imposible llenar San Mamés o el Nuevo Anoeta con la selección española. Aún habrá que darle las gracias por no mandarla a Ipurrúa...

76 Azulon, día

Percival, tampoco. Gibraltar no tiene aguas por las que crecer ni ejercer dominio (excepto las cisternas). La ampliación del aeropuerto, sobre agua, es ilegal (a ojos internacionales). Pero vamos, que en esta balcanizada España puede ocurrir de todo. Sólo un apunte. El que los gibraltareños puedan elegir es una cuestión en la que GB estuvo interesada en poner desde tiempo inmemorial. La ONU en su momento le dijo que tururu (por emitar a culé). Ha llegado Desatinos y lo ha concedido, tirando por tierra casi tres siglos de trabajo dimplomático español. Gibraltar es un anacronismo. No ya por ser la última colonia sino además por estar en suelo europeo. Y es un anacronismo sobre todo, que es con lo que me quedo, por ser un paraíso fiscal consentido en suelo europeo y de común acuerdo entre GB y España. Por lo demás, a mi me da igual. Como si se hacen del Alcorcón!!

77 Eddie79, día

Tema cerrado por mi parte, ispiriux. Volviendo al comentario de LUINSI, bienvenido, que ha desatado este debate pro-antimoa, me llama la atención aparte de lo de "seamos serios y leamos a Pío Moa", otra perla que deja caer: "La selección es un símbolo que todos los españoles hemos asumido como de identidad y unidad patria" Lo releo una y otra vez y saco las mismas conclusiones, me parece que el amigo nos ha metido en un berenjenal ideológico de aupa y lo estamos alimentando a base de bien. Don't feed....

78 sebmelmo, día

Ispiriux 38 ..... Acerca de Moa, no permiti que nadie me dijera lo que tenia que opinar de el . Y le lei , con espiritu critico , casi con ganas de descubrir al sectario que me decian que era. Y ?sabes? . No lo era. Utiliza fuentes Historicas primarias (documentos de la epoca, testimonios directos (que entrecruza) de los protagonistas,..), para elaborar una nueva vision de la guerra del 39. Comprendo a los majaderos que se niegan a debatir con el, o incluso a leerle.En general , es dificil, si no imposible , rebatir a quien utiliza el Diario de las Cortes de la epoca para argumentar. O los discursos en mitines de lideres de la Izquierda. O las portadas de periodicos de la misma izquierda. O los archivos del psoe en la Fundacion Pablo Iglesias. O cartas manuscritas de los lideres politicos de la epoca. Acercate a sus libros, no seas corderillo necio de la propaganda interesada . Y luego opina. Sobre Moa , persona, nada bueno opino. Pero recuerdo a los puristas que "la verdad es la verdad, . La diga Agamenon , o su porquero". salu21

79 Rojo4, día

¡Que los españoles elegimos nuestros representantes! ¡Jajajajajajajajaja! Eso es lo que quisieran que nos traguemos. Como si ZP gobernara por nuestros votos (y Aznar ante, y antes González y antes Suárez, si en el 96 hubo maniobras para que Gallardón fuera el presidente como si hubiera sido candidato por alguien) y no la compra de los escaños nacionalistas. Como si los diputados votaran según sus convicciones y no según su voto haya sido comprado o no. No tenemos democracia. Tenemos partitadura con revisión cada cuatro años por medio de las urnas, que es diferente.

80 Azulon, día

Para los debatistas sobre MOA. Muchas de las cuestiones que aborda referidas tanto a la II República como al quinquenio anterior, han sido tratadas por Ricardo de La Cierva. Si alguno tiene "prejuicios" con Moa, le recomiendo a De La Cierva. Y un humilde consejo. Leer a todos forma y consolida opiniones personales. Bienvenido LUINSI. Y si, Vascongadas es el término correcto.

81 Rojo4, día

Lo malo es que la mayoría de los que piden el cambio, aceptan el espíritu partitorial y lo que piden no lo piden porque vean los vicios inherentes al sistema, sino porque no les gusta el resultado. Con lo que al final son menos democráticos que el sistema, pues no buscan tanto el sistema más justo o que sea más próximo al ideal democrático, sino que buscan que el sistema sea tal que favorezca el equilibrio de poder que a ellos les gusta. En le caso concreto real, no se trata de injusticias o de que el resultado sea el uso de los escaños como mercancía en vez de fuerza representativa; lo que pasa es que como de hecho los nacionalistas tienen bastante poder y no les gusta, se trata de quitárselo cambiano el sistema. No, mira, si no ves los defectos del sistema en sí, entonces tendrás que aceptar el sistema. Y si los nacionalistas terminan con más poder del que te gustaría, pues a fastidiarse. No. El sistema debe cambiar, pero no porque los nacionalistas tengan más poder del que a algunos nos gustaría, sino por los vicios inherentes.

82 Rojo4, día

Ups, por despieste me ha salido lo de antes repetitivo por saltar de la idea de decir una cosa a volver a una parte que ya había dicho. Perdón.

83 wsmith, día

ropalo #34 Eso lo has dicho tú, no yo. Pero vamos, aquí barra libre. Como estáis empeñados en demostrar que España es un invento y que no ha existido nunca, será que sois muy inteligentes y los demás somos muy tontos.

84 ropalo, día

wsmith (83): Lee primero tu post, por favor: " 32. wsmith, día 17 de Noviembre de 2009 a las 14:45 Cuando parece que ya no nos quedan más tontos, siempre aparece alguno más " Repito, tonto es el que no piensa como yo, según tu baremo. Y ahora además, vuelves a prejuzgar y a errar, utilizando la segunda del plural: ".. estáis empeñados..". ¿Cuando he dicho yo que España sea un invento? Busca, que no vas a encontrar. Conclusión: i) No respetas a los que piensan diferente de ti y ii) cuando esto se denuncia, mientes y pones en boca de otros lo que quizás a ti te gustaría pensar. Un saludo

85 wsmith, día

ropalo Mira, me puedo leer mi post 200 millones de veces y si a ti te parece eso, me parece muy bien. Por otra parte, que llegas a esas conclusiones, vale. Tú mismo. Tonto no es el que no piensa como yo según mi baremo. Tontos somos los 40 millones de españoles que estamos haciendo el gilip.ollas viendo como se hunde el país y no hacemos nada por evitarlo. Y yo estoy en el saco. Por otra parte: una persona que ha jugado 40 veces con España, llevándose su pasta por ello, que ha hecho la mayor parte de su carrera fuera del País Vasco, que gracias a jugar en un equipo español ahora tiene una vida muy cómoda, no parece muy congruente cuando sale diciendo este tipo de chorradas. ¿Que aquí todo vale y hay que poner España al mismo nivel que las autonomías que la componen y eso es lo bueno? Pues nada, prefiero seguir siendo un tonto. PD: si te he ofendido en algo, te pido disculpas, porque no es mi intención hacerlo, ni a ti ni a ningno de los participantes del blog.

86 wsmith, día

Bueno, volviendo al fútbol: ¿El médico ese que tiene que ver a Ronaldo, es un médico o un exagente del KGB? Hay que ver lo raros que son algunos tíos. Por otra parte, Van Nistelrooy amenaza con pirarse en enero si no juega, lo cual me parece normal, teniendo en cuenta que hay Mundial en verano. Nos quedamos sin ningún delantero centro en la plantilla. Qué bien que hacemos las cosas...

87 avlas, día

como estais hoy!. me he leido varios post y he notado cierta hostilidad en mas de uno sobre opiniones de otros. en el caso que la seleccion juegue en el pais vasco... ¿debe ser alineado raul?. vuelvo de un balneario tooooodoooo relajadito y a la que me conecto me alterais, tendre que volver a ir por vuestra culpa, que penita pena.

88 Osiris, día

Podría haber firmado el 78. Y sí, todos pudimos votar libremente con los cuerpos aún calientes de 192 personas. Y más libremente aún cuatro años después, con un único muerto.

89 Eddie79, día

Un extracto de la entrevista a Mendieta que enlaza wsmith: ¿Pero usted se siente más vasco o más español? "También me siento inglés [risas]. Son ya siete años aquí. Pero diría que me siento muy vasco y lógicamente me siento español también". ---- Me parece que el debate no ha lugar... aunque doctores tiene la Iglesia. #86 wsmith: Jajajajaj! Cuando he visto las imágenes de la llegada del médico de CR9 he pensado en acusados por asesinato o malversación de fondos públicos, espías o estrellas del Rock. Lo último que piensas al verle es que se trata de un médico.

90 ropalo, día

wsmith (85). En primer lugar, no hacía falta que te disculparas pq no me has ofendido. Es sólo constatar que en muchas ocasiones, se tiende a insultar/menospreciar a personajes públicos, simplemente pq no piensan como uno. Y eso, sinceramente, me rebela. Como puedes comprender, respeto profundamente tu opinión y aunque en algunas cosas no esté de acuerdo, nunca se me ocurrirá menospreciarte. Bueno, queda aclarado. Y gracias otra vez por tu PD, pero de verdad que en este caso, no hacía falta. Saludos,

91 Rojo4, día

Un dato: En el 95 vi en la tele un partido de baloncesto Castilla y León - Cataluña, era un campeonato de selecciones autonómicas. Ni he vuelto a pillar partidos así ni he hecho nunca una búsqueda sobre si ese campeonato se sigue haciendo o cuál fue su historia.

92 Eddie79, día

"Palo" sutil de Nadal a Roland Garros: "No poder jugar Wimbledon fue muy duro porque es mi torneo preferido" Aunque puede tener mucho que ver que sean declaraciones a la prensa inglesa, seguro que no han sentado nada bien en la afición del torneo de París, siempre presta para "animar" a Rafa. http://www.marca.com/2009/11/17/tenis/1258459858.html

93 kavernni, día

Voy a poner un off-topic, pero es que el asunto es bastante asqueroso, puede ser que detrás de esta noticia este el enfrentamiento entre la señora Kitchner y el grupo Clarin, pero si es cierta creo que debería excluirrse a Argentina del mundial, (y también deberia suspenderse el partido Egipto -argelia y que ambos se quedasen en casa) http://www.ole.clarin.com/notas/2009/11/17/futbollocal/02042554.html

94 cocoom, día

jauminha, que algunos trolls trabajamos. A tí te voy a contar lo que sé yo. Monta y da pedal. Creo recordar que el primero que esputó bilis fuiste tú. Estúpido me llamaste tú a mí primero. Y ahora se lo digo a mi primo el de ZUMOSOL. Y tú más... Acerca de la GC, cuerpo al que venero y respetoo, como a las demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no seguiré hablando. Ñam, ñam, me alimentas...

95 cosrroes, día

ropalo, estaría encantado. No es por presumir, pero creo que no me costaría mucho rebatir, por ejemplo, el "España machaca a Cataluña" de Laporta. Y en cuanto a Carod, me bastaría con repetirle que lo que yo digo es cierto aquí y en la China popular.

96 Azulon, día

Cosrroes, estás cayendo en lo "políticamente correcto" y eso es imperdonable. A los personajes públicos, con o sin permiso de Ropalo (entrañable compi del blog), se les insulta si es preciso. Y con vocabulario grueso para que lo entiendan, porque algunos las sutilezas no las pillan. El ejemplo que has puesto. Perez Carod Rovira. Cuando abre la boca me siento insultado, en mi inteligencia y en mis intestinos. Y le respondo donde puedo. El es público, yo menos. ¿Y? El que es un cretino es un cretino, en público, en privado y en las Carmelitas Descalzas. Y Mendieta otro (aunque menos que el anterior. ¿Y me tengo que callar? Pues ni debajo del agua!!

97 ostane, día

El Sabio de Hortalizas dice: "No ocurrirá, pero al Madrid no se le puede decir que no". Ya se está postulando...

98 cocoom, día

Aviso para navegantes... Al final, Don Juanma, va a tener razón

99 Metalmad, día

pues yo se lo mandaba con un lacito.... http://www.as.com/futbol/articulo/ancelotti-quiere-sergio-ramos-chelsea/dasftb/20091117dasdasftb_5/Tes

100 cocoom, día

Metalmad, y Gago de regalo

101 cocoom, día

Por cierto, el pseudo-blog de Mascarón sigue sin una sóla entrada...

102 Jauminha, día

cocoom cuidado, no te atragantes

103 Jauminha, día

Desde la barrera, me encantaría ver a Aragonés en el Madrid... y que triunfase con un par de Champions. Le tengo especial devoción por lo que hizo en el Mallorca y en la selección... sí, y también por llevarle la contraria al blogger.

104 cocoom, día

Acerca de la polémica Gasol, más madera. Jauminha, Masticando bien, 40 VECES AL MENOS ANTES DE TRAGAR, no se atraganta uno. Eso lo enseñaban en el cole, al menos en mi época.

105 quique19, día

Una de las mejores frases creo que de Ghandi, resume el secreto de una buena digestión: "Come tu bebida y bebe tu comida".

106 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: Pues nada, nada: ¡al Mallorca!... y Manzano al Madrid. Cambio con los ojos cerrados.

107 quique19, día

Cualquiera de los dos antes que Peregrini. Es que un técnico al que le gusta Gago me da una cosa...

108 Jauminha, día

Juanma, eso es trampa. Los dos nos han dado muchas alegrías a los mallorquinistas. Cocoom, cuidado con eso de las épocas que engaña. Dependiendo de tu época a lo mejor te conviene ya comer dieta túrmix.

109 cosrroes, día

Azulón, Dios me libre de ser políticamente correcto. No hace ni unos dias escribí aquí que a Laporta no le importaban un carajo ni Cataluña ni el Barça; que es un caradura sin escrúpulos que no dudaría en vender a su madre a un prostíbulo rifeño para medrar.

110 cosrroes, día

perdón, quise decir "no hace ni dos días"

111 Azulon, día

Cosrroes, por eso. Para recordartelo. Que hoy parece que me flojeabas.... Y una de dos, o te mando la viagra o un post incendiario. He optado por lo segundo porque la farmacia estaba cerrada.

112 cosrroes, día

Azulón, Dios me libre de ser políticamente correcto...y de la impotencia sexuaaarl.

113 Bryson, día

Joé cómo está el patio... Ha sido abrir el ordenador, entrar en el blog y... me ha llegado una o.stia... Tranquilidad, que cunda la calma... Por cierto, no me gusta que se metan con Cocoom. Su gusto en el vestir será discutible, puede que su apetito sea "carpántico", algunos pueden alegar que es el Gago de los futbolines, pero de ahí a tacharlo de troll... Ni de coña. Cocoom es una de las razones por las que me decidí a entrar en el blog, no me gusta ese intercambio de insultos, Jauminha. Un poquito de por favor que, aunque ya sé que no me vas a hacer caso (algo que entiendo normal, lo raro sería lo contrario), sólo por escribir aquí "semos" compañeros. Propongo cuestación, para comprar entre todos la revista "Enquire". Creo que si juntamos nuestras neuronas daremos el perfil de "revista inteligente para hombres interesantes". O si no, que la compre Flintoff (el único que da la talla según una aplastante unanimidad de... él mismo), y "aluego" nos la pase... ¿no? PD - Cocoom es una de las razones por las que decidí entrar en el blog. La principal, obviamente, es la aplastante chispa intelectual de nuestro (venerado, sí) Líder... ¿Don Juanma, no podría dar un mangazo y pasarnos la revista? Si es así, el pelota de Bryson se pide primer...

114 cosrroes, día

Y tienes razón en que ante melonadas del tipo "España machaca a España", que es a lo máximo que han llegado las reflexiones del político en ciernes, antes que rebatirlas -lo que es bien sencillo, pero inútil- sería mejor mandarlo a tomar por culo.

115 cosrroes, día

Cachis, lo que el futuro líder dijo fue que España machaca a Cataluña.

116 fridomlo, día

Me gusta mucho el tema de hoy, así que me he leído todos los comentarios y me parece que en ninguno de ellos he encontrado la denominación moderna de eso de lo que estáis hablando (no me atrevo a nombrarlo porque me da un asquito que vomito). Ahora se le llama La Roja. A los progres nos gusta ponerle nombres nuevos a lo viejo, a lo caduco, a lo que enfrenta. Por eso decimos La Roja. Porque decir La Selección Nacional por ejemplo, implica admitir que en España hay una sola nacionalidad y eso es discutible. Decir la Selección española implica que algunos no se van a sentir cómodos con la representante d la España plural. Por eso hay que decir La Roja y de paso nos vamos identificando con el color de España, de la España de izquierdas que es la que triunfa. Si alguien ha leído hasta aquí, espero que no me haya tomado en serio. Yo siempre hablo de la Selección o de España y bien orgulloso que me siento de ver a mi Selección cuando gana y cuando pierde aunque prefiero que gane. Si se decide que juegue en las Vascongadas, no pasará nada y se acabará con una anormalidad que nunca debería haber ocurrido. Lo que pasa es que en España ocurren demasiadas anormalidades en las que siempre están metidos los progres, bien sean nacionalistas o de izquierdas en general. Saludos

117 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: Bueno, en realidad el objeto de anunciaros ni próxima colaboración en "Esquire" es que todos los participantes en el blog os lancéis al quiosco para comprar el número de diciembre, y así, producida la avalancha, los editores lleguen a la conclusión de que mi intervención se hace necesaria. ¡Gástate las perras, Bryson, no seas tacañón!...

118 Bryson, día

Cosrroes, del 155 del hilo anterior... (anda que no me he quedado anticuado...). Sobre lo de los grupos de flamencos. Una de las razones que motivaron nuestro traslado (huida por piernas en toda regla) de una localidad sevillana (por lo demás estupenda), era la práctica imposibilidad de dar un paso sin tropezarte con un coro rociero, un grupo de flamekito-niñatero, una coplera tetuda y axilarmente hedionda, un coplero de esfínter anal alegre y receptivo, o un grupo-solista-trío-medio y tres cuatros de sevillanas. Algo insoportable. Prácticamente no podías ir a tomar café con los amigos, sin que uno de ellos (preferiblemente el gordo con patillas), saliera corriendo a por el cajón y/o la guitarra... Era, o largarse de allí, o acabar en Alcalá Meco. Y eso que yo soy un cantante magnífico, que bebe directamente del magisterio de Don Francisco Palacios "El Pali". Termino con algo de él (que no viene en absoluto a cuento, pero me da la gana de hacerle un homenaje. Otros discuten, yo canto, ea). Madre no me riñas más por salir de costalero Costalero fue mi padre Y costalero mi abuelo Madre no me riñas más anda y canta una saeta de aquellas que tú cantabas que te lo pide tu hijo Costalero de Triana (Ole, ole y ole. Se me saltan las lágrimas de los dientes...)

119 Azulon, día

Ah! ¿Pero la revista no es gratuita? ¿hay que pagar? Entoces, Oh Lider, ¿cómo crees que la vamos a leer?

120 percival, día

76. Azulon Pues nada de eso Azulon. En primer lugar, la ampliación del aeropuerto no se está haciendo sobre el mar. En segundo, el preámbulo constitucional en que Reino Unido se compromete a no facilitar cambio de estatus en Gibraltar sin el previo consentimiento de los gibraltareños data de 1967. 38 años antes de que llegase Moratinos, o sea.

121 Bryson, día

Don Juanma, a los que somos verdaderamente ricos nos cuesta aflojar el bolsillo. Con los millones llegan las pirañas y los cocodrilos a nuestras carteras. Pero por usted, y como excepción, bajaré de mi yate fondeado en la playa de Cáceres, y le ordenaré a mi kioskero de confianza que pida un par de centenares de ejemplares. ¿Será por pedir? Además, tengo muchas ganas de aprender sobre esos dos grandes jurbolistas. ¿El Alí este era el argelino que jugó en el Murcia? Gracias anticipadas.

122 ropalo, día

cosrroes (95) este post es inmaculado. Lastima que luego venga Azulon y vuelvas a la realidad: insultos, menosprecios, etc.. total por unos individuos que no piensan como tu. En fin, que se le va a hacer !! Somos diferentes y supongo que es aqui donde esta la variedad. Pero, de verdad, se me hace imposible pensar como se puede construir algo con ese veneno tan hondo metido. Azulon: me gusto lo de "entrañable". Bonita palabra. Lastima que sea lo unico que me quede de tu intervencion. Saludos

123 Bryson, día

Azulon El Líder es el Líder, no querrás que escriba en el "20 Minutos", o en el fanzine oficial de los aficionados al bricolaje con palillos... Por cierto... ¡¡¡Valdano dimisión!!! ¡¡¡Donación testicular para Villar ya!!!

124 Azulon, día

Vale Percival. No es asi. Pero ya te he dicho que a estas alturas a mi me da igual. Además, en esto priman más los intereses particulares que otras cuestiones juridicas. Gibraltar seguirá siendo lo que es, un paraiso fiscal consentido, una colonia anacrónica y un peñon donde no se si quedaran monos. Y lo que tu y yo podamos debatir al respecto poco va a importar. ¿Hablamos de futbol o me voy al archivo y te escribo trescientos post con la cronología, resoluciones, tratados, acuerdos, etc desde Felipe V año de 1713? Casi que el fútbol, no?

125 Bryson, día

Bueno, habrá que ponerse serio y contribuir al debate. ¡¡¡Gibraltar español!!! ¡¡¡Nueva York, española también!!!

126 percival, día

Puedes escribir lo que te plazca, Azulon, que nada de lo

127 Bryson, día

Otra broma de las mías, que estoy hilarantemente juguetón. "Competición sanciona la pedrada a Pellegrini con 150 euros de multa" Jajaja... ¡Ah, que no es una broma...! De no creérselo. En mi opinión esto legitima a Pellegrini como objetivo no sólo de dardos verbales y humillaciones en forma de editoriales en el Marca, sino como diana humana, como objetivo apedreable. Lo dicho, increíble.

128 percival, día

que yo he escrito es falso. Hasta lo de paraíso fiscal pierde peso después de que Gibraltar haya cumplido el requisito de la OCDE de firmar acuerdos de transparencia fiscal con al menos 12 jurisdicciones. En virtud de esta condición han salido de la lista gris para entrar en la blanca. Y el impuesto de sociedades único que entrará en vigor en 2011 tiene todas las bendiciones de la justicia europea, aunque España haya recurrido y litigado sin fortuna. No me gusta el fútbol, me gusta el Madrid.

129 percival, día

150 euros. Hay entradas más caras que eso.

130 Bryson, día

Alguien tendrá que dar un puñetazo en la mesa. No es que nos expolien de una manera más o menos sibilina, es que a la FEF le falta orinarnos en la boca. ¡¡¡Dimisiones!!! ¡¡¡ Dimisiones en los despachos del Bernabéu... YA!!!

131 cosrroes, día

ropalo, no puedo negar lo que escribçi hace unos días. Además, no se en qué invalida mi opinión sobrte Laporta el poder discutir con él. ¿lLamar sinverguenza y caradura a Laporta un insulto? no lo creo ¿al tio que dice que España machaca a Cataluña buscando el aplauso fácil de los loelesjoanes? ¿al que utiliza descaradamente una institución deportiva como el Barça para hacer carrera política? silbad si queréis mientras ese personaje mancha vuestro club tan querido. Imagino que haréis lo mismo cuando lo haga el que nos ha llamado a los españoles cazurros, el mismo catedrático de economía que dijo que España gasta mientras Cataluña produce.

132 wsmith, día

bryson Bueno, Pellegrini puede darse por afortunado, porque acertarle a Kaká sale gratis.

133 Azulon, día

Percival, te gusta el fútbol y el Madrid también. Reconócelo. Sin el Madrid no habría futbol. Bueno, habría un deporte, pero de escaso interés. No he dicho que sea falso lo que afirmas. Digo que no es así. La constitución a la que haces referencia es de Gibraltar y no está reconocida por España. Moratinos metió la pata (como no) accediendo a la petición de GB que era la de los Gibraltareños. Cierto que se empieza a salir de esa lista de paraísos fiscales. Pero convendrás conmigo que no deja de ser una colonia y que los intereses de sus habitantes están primando sobre cuestiones territoriales y jurídicas. No les interesa ser españoles y prefieren ser británicos de segunda, porque así viven mejor. Supongo que dentro de uno 50 años, cuando de España quede Castilla y poco más, de la reclamación sobre Gibraltar no se acordará nadie. Y ahora dime. ¿tú crees realmente que en la España de las Autonomías, le importa a alguien Gibraltar? Pero si diplomáticos españoles hay que niegan la españolidad de Ceuta y Melilla!! Pues eso, que todos felices.

134 Azulon, día

A ver, Ropalo (122). Te he insultado, menospreciado o algo parecido? Pues no. Y no me pidas que me calle cuando un sujeto, piense o no de manera diferente a mí, me insulta. Y tu amigo Carod lo ha hecho. A mí y a unos cuantos millones. Y procura no poner en el mismo saco a los intransigentes que imponen o intentan imponer sus dogmas con aquellos que se revelan ante ello. Si lo entiendes bien. Si no, pues peor para ti. Y aunque no entiendas, sigues siendo entrañable.

135 Rojo4, día

Jeje. FM10 ya me pone a sugerirme que le diga a Raúl qué sería bueno que hiciera al retirarse. Oh, don Juanma, no se apure, Football manager no es una birria, Raúl en él tiene muy buenas estadísticas, salvo las físicas que las tiene por la mitad (9/20 en correr, 10/20 en acelerar y 11/20 en salto). Haciendo caso a los consejeros le he recomendado que se haga entrenador y él está de acuerdo. y eso me ha recordado que se ha mencionado, y me suena alguno diciendo que no. ¿Por qué no os parecería bueno?. Entiendo que no si es entrenador/jugador. Pero la cosa que me ha llamado la atención: - Máxima recompensa por ganar la liga: 5,500,000€ a repartir. - Máxima por ganar Liga de campeones: 10,250,000€ a repartir. - Máxima recompensa por ganar la Copa del Rey: 1,400€.

136 Bryson, día

wsmith Lo raro es que no multen a Pellegrini. Claro que estos del Atleti siempre pueden pagar los 150 pepinos a plazos. Por cierto... ¿qué dirán los béticos, a los que les cierran el estadio por tirar botellas de plástico? ¿El bueno de Pellegrini, en vez de reaccionar como una persona íntegra y sensata, tendría que haberse tirado al suelo, y hacerse el comatoso? En serio, me parece una de las cosas más graves que han pasado en la liga española en años. Infumable. Y el Madriss tiene el mismo peso en la RFEF que yo en el órgano de gobierno pertinente en la región moldava de Botoşani. ¡¡¡Dimisiones, que ya están tardando!!!

137 kons, día

Azulon Olvídalo, percival debe tener pasaporte gibraltareño, nunca vi una defensa tan encendida desde un español de los hijos de la gran...bretaña. Todo lo posterior al Tratado de Utrech debería ser papel mojado. Todo lo posterior son intentos, trampas y triquiñuelas inglesas para seguir sin devolvernos el peñón. Y por supuesto para seguir ampliándolo como sea. Y me río del requisito de la OCDE y del impuesto de sociedades único. Gibraltar está fuera de la unión aduanera de la UE y está excluida de la armonización del IVA. No tiene el € y sus ciudadanos están considerados como británicos de ultramar y si son de la UE es por una trampa de los ingleses al concederles la nacionalidad británica saltándose el tratado de Utrech Hay que echarlos, no se irán por las buenas, nunca. ¡¡¡Cierre de la verja ya!!! ¡¡¡No al uso del espacio aéreo español!!! ¡¡No a la evasión de capital español!!! ¡¡¡Vald-ano dimisión!!!

138 percival, día

Azulon, creo que Gibraltar les importa bastante más a los españoles que a los británicos. Que España no reconozca la constitución de Gibraltar es irrelevante a efectos jurídicos internacionales porque esa carta tiene carácter vinculante para GB, según está oficializado en sede parlamentaria. Y en esto España ni pincha ni corta, pero entiendo que es más realista operar en base a circunstancias tangibles que hacerlo en función de escenarios ya utópicos. No es que le tenga gran estima a Moratinos, pero sí por muy competente y puesta en la materia a la parte de su departamento que llevó la cuestión gibraltareña durante la primera legislatura. El problema, como casi siempre, es que a la ciudadanía le llegan mensajes muy vehementes pero articulados desde el sesgo o, directamente, el desconocimiento. Sería muy sencilla la cuestión gibraltareña si se ajustase exclusivamente a la visión/versión española. Estaría resuelta ya y no duraría lo que dura y lo que le queda. El Madrid es bastante más que el fútbol. Más ganador que los que van ganadores, más pupas que los que van de pupas.

139 Bryson, día

¿Azulon, hay que ir a pegarle una patada en las espinillas a Ropalo? Jummm... Yo tambien me siento insultado por Carod-Ddovidda "carita de foca aquí y en la China Populadd"

140 wsmith, día

bryson Imagínate qué peso tiene el Madrid en la RFEF que el responsable de los actos del centenario es Ramón Calderón.

141 cule1899, día

ya me lo temía, ya ... Sin Liga ni Champions, ya tardaba el post que habla de "Geografía e Historia". Coñe, y hoy Edimburgo, Gibraltar, etc. flintoff: como te veo interesado y puesto en el tema, ¿Islas Feroe? ... ¿a qué país pertenecen? ¿o van solos? ... Siempre he tenido dudas :):) ropalo: estamos a menos de una semana del Barça-Inter ... Tic tac tic tac ... Ese día al campo del Barça sin excusas ... a aplaudir a Samu con devoción ... y luego a animar a los nuestros ... y enseñar a toda Europa ... que el mejor equipo de la historia del fútbol ... sacará lo mejor de sí mismo ... como hacen los grandes equipos ... en las mejores ocasiones. Me ha quedado bonito ... un poco ñoño ... pero bonito :):) taillon: hoy he cantado otra vez el "Manamaná". Bueno, para ser exactos, he cantado la parte del "bapdibidibi". Messi ... tururú :):) Adidas ... tururú :):). Tú que solicitas tantas pruebas, ésta es muy sencilla: cuando veas publicado el aumento REAL del valor de la camiseta del Madrid, me avisas. Desde Julio oiga que se doblará gracias a MegaFloren. Estamos a finales de Noviembre ... A ver si aún le va a vencer el contrato ... Y espera ... 25% menos de ventas que con galácticos ... el sobrevalorado ahora perderá su condición, por lo que ... Ojito que no os paguen menos :):)

142 ropalo, día

cosrroes (131): Y candidato al Nobel de Economia, no te olvides !! Sera que la Academia no ha entendido el mensaje subliminal de Sala Martin. Ahora en serio, hay que saber respetar, nada mas. Azulon (134). No, no me has insultado para nada. Repito lo dicho a cosrroes. Tendriamos que saber respetar todas las opiniones y no caer en la visceralidad y en los topicos. Un saludo a los dos

143 percival, día

Vaya Kons. Reino Unido no tiene euro, ni es signatario de Schengen. Vaya por Dios. Anacrónico es el Tratado de Utrecht. Tu discurso me suena a esos islamistas que se arrogan el sueño de reposeer Al-Andalus. Cerrar la Verja equivaldría a arruinar (nuevamente) a poblaciones españolas de la zona. Qué más da, se fastidien en nombre de la grande patria. Pero cómo se reirían en Londres con la sola mención de ese chiste de echar a los gibraltareños por la fuerza.

144 elcapita, día

Jode.r cómo está el patio. B noches lo primero. Pío Moa ha documentado perfectamente sus afirmaciones, basadas en las propias fuentes socialistas( Archivos de la Fundación Pablo Iglesias, p ejemplo), o en los discursos incendiarios pronunciados por Largo Cabalero, o el propio Azaña, en aquella época. Spongo que Stanley Payne, istoriador americano reputadísimo y que coincide notable( no totalmente) con Pío Moa, es tb un cenutrio indocumentado. O tb HUgh Thomas, que ha variado su posición a raíz del descubrimiento de nuevas fuentes que refutaban las suyas. O el historiador militar Rafael Casas de la Vega. En fin, sin comentarios. Y CV, tb otro ignaro facha. Una vez más, no comment , como decía el inefable Toshack. Moradiellos, autor de "Contra las mentiras de Pío Moa" . Le eché un vistazo más o menos largo en un Carrefour y me reí casi tanto como con las intervenciones del amigo Bryson. UN librito de poco más de 100 págas en el que se limita a decir que Moa miente manipula sin aportar una sola prueba documental en que sustentar tales afirmaciones. Lo slibros de Moa están repletos de referencias documentales y bibliográficas( algo que brilla por su ausencia en el de Moradiellos y similares). Pero ya se sabe.....no hay peor ciego que el que no quiire ver. Y eso que Moradiellos, el Anti Moa( jua juaaa), no es de los peores. Mucha más mala hosti.a tiene su mentor, Reig Tapia. Me voy a cenar y a la camita que hay que madrugar. Por cierto Dn Juanma, su artículo hubiera sido impecable de no haber mencionado "Euskadi", palabro inventado por Sabino Arana el racista impotente( al igual que la bandera regional). Diga usted Provincias Vascongadas hombre de Dios. A fe mía y válgame bríos!

145 taillon, día

IMPRESIONANTE. -150 euros de multa por apedrear a Pelegrini, aunque a otros tirar cochinillos les sale mas barato. -El ayuntamiento de Bermeo celebrando en Euskera, con ikurriñas y agradeciendo "a todos los pueblos" la liberacion del Alakrana. Me apuesto lo que sea que antes del viernes ondea la ikurriña en el barco. -cule, Messi "lo cambio todo por ganar el mundial" ¡¡¡manamana!! Adidas. !!!!manamana!!!

146 kons, día

percival Yo no he dicho por la fuerza

147 Azulon, día

Bryson, lo siento. Con tanto post que responder, la parienta llamándome a cenar como una posesa y los piratas del Alakrana disfrados de vendedores del circulo de lectores en la puerta... pues un lío. "La Pedrada al Triste", versión actualizada del tiro a la muñeca chochona, barata muy barata. Claro que si esto sienta jurisprudencia el domingo me voy con un saco de adoquines y me doy el gustazo. Total, por 150 euros me vuelvo a casa con un buen cuerpo... Valdano Dimisión!!!!

148 ropalo, día

Bryson (139): Incitando a la violencia, eh ??? A ver que opina Juanma de esto !! Cule1899: Antes San Mames, no te olvides. Donde los leones solo salen embravecidos cuando viene el RM !! Y si despues, Samuel, Mourinho, teatro del bueno. Hay que ganar !! Saludos

149 Bryson, día

Ropalo Azulon, aparte de un tipo excepcional y amigo mío, es mi socio en nuestra empresa de machacaciones fuchingales a discrección. No te metas con él, he dicho. Como la violencia sale tan cara en nuestro júrbo... Por una piedra, 150 €, por una patada en la espinilla (virtual)... Ver la cara de Don Juanma cuando sepa que yo, en realidad, soy el editor más poderoso del mundo, no tiene precio. (Y el mejor jurbolista, el mejor cantante, el mejor habilitado de clases pasivas... Lo siento, no está mi mujer para darme las pastillas).

150 txemafig, día

Buenas noches Recién llegado de un arduo día de trabajo he conseguido releer varios post del hilo anterior. Jauminha #148. Veo que la dieta de nuestro ilustre anfitrión está teniendo sus frutos pasando de Estación espacial a satélite. Siga así D. Juanma que cada vez se le ve más estilizado en TV. Bryson #150 Yo te cuento una peor. Un currante conocido a la hora del desayuno se sienta encima de un bidón de esmalte sintético tipo Titalux durante la ejecución de los trabajos. Entre calentamiento de bocadillo de tortilla en el foco de 1500 W, trago de Conga cola y rebuzno de alguno de los presentes suena un estadillo. Alterados los allí presentes nuestros ojos se clavan en la figura de una persona incrustada en un bidón al mas puro estilo “caganer”. Rescatado por los servicios de emergencia allí presentes se comprueba que desde la parte donde la espalda pierde su casto nombre hasta las pelotas de juegos malabares habían sido afectadas por la ropa exterior. El individuo en cuestión a saltitos al más puro estilo canguro australiano se desplaza hasta un lugar un poco mas tapadito y coge con sus dos manos una latita de 5 lts de disolvente universal aplicando en abundante chorro estilo grifo de agua sobre sus partes nobles….. El resto imagíneselo multiplicando el efecto gamba de giri británico en mes de agosto en la costa dorada tocado suavemente en la espalda por infinito. Pd.- el articulo de hoy para mañana que salió Casimiro y ….vamos a la cama…

151 Bryson, día

Txemafig Mi amigo, el del spray, sigue soltero... ¿No sería hermoso que estos dos magníficos ejemplares de hombres juntaran sus destinos? Podrían montar un circo.

152 txemafig, día

yo pense que podrian montar un Chiqui park en el nuevo negocio sobre educación sexual. Tendrian la zona de recreo porque sobrarian pelotas. Aunque tengo que reconocer que mi conocido triunfa haciendo giras en los gimnasios femeninos de toda la nación haciendo clases magistrales de pilates.

153 cule1899, día

taillon: Messi, uno de los nuestros ... Bapdibidibiiiii ... :):) ropalo: San Mamés ... donde esté el Barça-Inter. Además, estaba pensando ... un empatito, que el Madrid gane y se ponga líder por un puntito. Hay que ser generosos con el débil, ropalo :):) Si es que ... -300 millones gastados -venden menos camisetas -el sobrevalorado que deja de serlo al llegar al Madrid y encima se les lesiona -Benzema que sólo se mueve -Kaka que les aguanta media parte -Raul no convocado a la selección -Marcelo de lateral izquierdo -les elimina el Alcorcón, con INFAMIA (cocoom dixit) incluída -Adidas les dice tururú -Messi-Iniesta-Pique-Xavi también -Wenger tururú -Mourinho tururú -Ancelotti tururú -Ribery, el bueno, que no les viene (y menos mal, por cierto) pobres azulon, cocoom, flintoff, taillon, txemafig, dedalus (perdón por los que no cito) etc. etc. ... Todos buena gente ... y siempre viendo al Madrid detrás del Barça. Dejémosle que disfruten del liderato una semanita ... hombre :):) No seas acaparador, ropalo

154 txemafig, día

para madriditis1899

155 kons, día

Capitán Haddock Se me pasó, ánimo, se como te encuentras, yo pasé por lo mismo hace siete años y ha habido suerte. De momento no ha repetido, eso sí, dieta estricta, nada de sal, doscientas pastillas (todas las que no se debió tomar antes...) Aún así, está en silla de ruedas y sin mano izquierda... Y era cirujano, en casa de herrero... Ánimo!!!

156 txemafig, día

ironia off

157 Gobo, día

Jodo, Culé, eso de "siempre viendo al Madrid por detrás del Barça"... Hombre, no se, pero yo cumplí 27 años hace 2 dias (15 de Noviembre de 1982, una fecha para recordar) y he visto más veces al Madrid por delante del Barça que al revés, por suerte para mí

158 cosrroes, día

Dos barcos apresados, con su tripulación, dos rescates cobrados. Magnífica lección que hará que los piratas somalíes se lo piensen antes de abordar otro pesquero español.

159 cosrroes, día

ropalo, catedrático, candidato al nobel de economía y todo lo que quieras, pero decir que Cataluña produce y España gasta indica que no conoce muy bien las relaciones económicas entre Cataluña y el resto de España, ni las actuales, donde Cataluña ha perdido hace ya decadas su papel como motor productivo, ni las históricas, donde la primacia industrial catalana se debió en gran parte a la política arancelaria de los gobiernos "centralistas" que beneficiaba a los industriales catalanes pero perjudicaba a los consumidores de toda España.

160 Dedalus, día

Hombre, Gobo, estaba a punto de escribir lo mismo. ¡Será por ser de la hornada del 82! (Por cierto, de las últimas que no ponen faltas de ortografía). Feliz cumpleaños, por cierto. Yo que recuerdo hasta un pasillito bueno. Supongo que sería en blanco y negro. Di Stéfano le daba la mano a Eto'o (Ninguno estaba, pero por diferentes razones). Y luego, cojan el criterio que cojan (Calidad de televisores, nombre de la competición, color del calzoncillo del árbitro) siguen por debajo en la competición que realmente importa. Fútbol-ficción: ¿Cómo quedaría el Alcorcón contra el Rubin Kazan?

161 cocoom, día

Recién llegado de cenar, me habéis cortado un poco el rollo, por lo que a Jauminha le contestaré ne le siguiente, para no llenar de polución el presente. cosrroes y, además, dichos barcos sin pabellón español... para más INRI, que le vamos a hacer. Pagamos el rescate y todo por la napia, digo, todo por la PATRIA. percival, sigue en tu realidad paralela en el tema Gibraltar. Al final a los del NorOeste nos afecta menos. Cosas de la Geografía... y de la Historia (lo voy a poner con H, no como el Capi, provocador) cule1899, eso de veros por encima es relativamente nuevo. Los del 70, aquellos maravilosos años, pocas veces os hemos visto encima. Había un chiste en mi epoca del instituto que decía: "Ahora con Felipe y antes con Franco, siempre os estaremos dando". Obvio el link porque no es de buen gusto. Ya ha llovido, ya y, por estos lares, más. Por cierto cule1899, excelente el manamana. Los coros perfectos. SuperCoco, pluscuamperfecto. Bryson, es que después del Pulpo a Feira, Cigalas a la plancha y un buen Lenguado a la plancha, fresco, uno se crece. Vino Godello, Dominio de Tares. Dios me perdone, que semana llevo. Mañana ensalada de plato único hasta en el desayuno.

162 cocoom, día

Gobo, felicidades. Cumples años el mismo día que mi Santa madre, el 15/11, ella del 46, tú más joven. Levanto mi copa, ficticia, que ya estoy en casa por tí y por las oposiciones de tu sra. novia.

163 cocoom, día

Jauminha, te ha tocado. Perrito piloto y muñeca chochona, todo en uno. Eso del turmix no me suena. De todas formas googleando ya me he enterado de que va. Creo que si lees mis post culinarios del fin de semana, te darás cuentas que no me hace falta. Mi #161 tampoco tiene desperdicio. Venga, compañero, hoy ya no me des mas de comer, que estoy fartuco, que diría un buen asturiano, tipo Fernando Alonso, ese que tanto te pone. Exijo respuestas en post separados. No me mezcles con Don Juanma, no merezco menos al ser tu troll particular y él, tampoco, que desto de trollear controla más bien poco. (Al final me banean) Deja ya de ahorrar posts, que la tarifa de conexión es plana o debería. Con Dios.

164 cocoom, día

Quiero pedir públicas disculpas por hacer parecer este blog un más. No volverá a suceder. Me retiro de troll. Es un arduo trabajo y muy mal remunerado. Fundido a negro... Salu2

165 flintoff, día

Cule1899, ¿Que quieres que te diga del equipo de fútbol de las Islas Feroe? ¿Que las islas dependen de Dinamarca a pesar de estar a más de 1000 KM de la Dinamarca continental? ¿Que debido a ese aislamiento tienen federación propia reconocida por FIFA y UEFA y por lo tanto tienen liga propia? Algo parecido se puede aplicar a Nueva Caledonia y Tahití que tienen selecciones propias y dependen de Francia o a ciertas islas caribeñas regidas por UK. Y por si ibas por ahí, no me parece un caso comparable a Cataluña y España. Y si no ibas por ahí, pues no lo he pillado pero no te preocupes por mi falta de inteligencia, a estas horas pillo bien poco. Buenas noches y buen despertar a todos.

166 Purczeld, día

Porque el reglamento, señor Carretero, me lo paso yo por el arco del triunfo si es menester, y ahora lo es, del mismo modo que ustedes lo hicieron falseando la historia del famosísimo centenario. Los reglamentos están para respetarse porque si no, se suprimen y todos contentos. De todas formas tengo la impresión de que alguien está haciendo de ingeniero social metiendo lo del Alakrana y la anormalización de la selección en el "condensador de fluzo". Mal asunto. Jauminha#24 Pero si es un partido de alto riesgo y la cosa acaba con pedradas, cánticos, banderas quemadas, etc... luego que no se quejen. Faltaría puntualizar a quien se refiere la tercera persona del plural. Aún así pido a Dios que te perdone porque me parece que no sabes lo que dices. Rojo4#81 Ayer en una noticia de LD sobre el TC leí un comentario que hacía referencia al texto de un artículo de la Constitución de Portugal. En concreto el 51.4. Aquí puede que no lo veamos nunca, pero arreglaría la mitad de los problemas que padecemos.

167 Rojo4, día

Purc, gracias por el enlace. Ciertamente arreglaría algunas cosas. Uhm, ¿seguro? porque a veces parece que los partidos "nacionales" son más independentistas. Véase ZP desatascando el estatuto. De todas formas eso no resuelve los graves problemas de la ley electoral que anulan la autenticidad de la democracia que apunto. P.D. - Vista Damned Utd, estoy de acuerdo con don Juanma. Mucho ruido y pocas nueces. Es una película decentemente hecha, pero que no vale la mitad de lo que nos dicen. Aunque hay que alabar el trabajo de Hooper, porque se saca una película entretenidilla con una historia muy pequeña.

168 taillon, día

Joer a partir de ahora cuando vean los piratas un barco con bandera española se lanzaran a por el a deguello, total, tocaran perras... cule, enhorabuena¡¡¡¡ has batido el record de tururus en un solo post¡. Y encima nos llama buenas personas. Reconocelo, tu eres el de las chaquetas, futuro premio nobel de economia... un lumbreras... :P

169 Capaldi, día

No se les puede dejar solos. (Nunca me iré de aquí, madre...aunque me vaya)

170 Pablo1, día

Gran Capaldi. Cogno. Que sea la última vez. Cogno.

171 quique19, día

Buen día a tod@s, y feliz regreso, Capaldi. Estimado Juanma, ya me voy enterando solito de quienes son los satélites de Luis. El primero será Enrique Ortego, que hoy escribe en Marca. Por cierto, escribe sobre una discusión entre Luis y Raúl tras el partido contra Irlanda del Norte. ¿Algo que decir del satélite? Otra satélite debe ser un tal Fernando Burgos, que hoy también escribe en Marca, que dice que ha sido Raúl el que no ha querido salir en el vídeo de marras de la Selección Española, porque Ginés dijo que o venían a Valdebebas o nada, que Raúl no se desplazaba. Los otros sí lo hicieron. Ah, y parece que confirma que Raúl sí que sale, en el momento de fallar el penalty contra Francia. Muchos ánimos Capitán Haddock.

172 cosrroes, día

Buenos dias. Hombre Capaldi, meses sin dar señales de vida y apareces con nocturnidad y brevería. Decía anoche que gracias a la fortaleza mostrada por el gobierno los piratas se lo pensarían dos veces antes de apresar otro barco...y poco despúes de la liberación del Alakrana va otro clan pirata e intenta secuestrarlo de nuevo ¿es que no han aprendido nada de la alianza de civilizaciones? Culé, desconozco tu edad pero Barrio Sésamo lleva en España, desde el 79, enseñando la diferencia entre delante y detrás. Nací en el 72 y recuerdo a la quinta del Buitre ganando cinco ligas seguidas de manera aplastante, tres copas de Europa, tres, y un pasillo del Barça al Madrid, allá por 2008.

173 cosrroes, día

Ah, y en el lejano 2007 el Madrid le birló al Barça una liga que tuvo que hacer mucha pupa.

174 wsmith, día

Buenos días, culé, el enemigo del blanco y negro, ha decidido que para lo que quiere sí que hay que recurrir a él: El Barça estuvo por delante del Madrid desde 1928 hasta 1960, cuando ganó 8 ligas por sólo 6 del Madrid. Después de eso, el Barça ganó 11 más y el Madrid sólo 25 más. Ahora van 19 a 31, pero vamos, delante y detrás depende desde dónde se mire... Total, como nos va a diagnosticar barcelonitis a todos los que le hemos contestado, da igual. Saludos

175 sebmelmo, día

buenos dias... Opino que, si Messi declara que cambiaria todos los titulos obtenidos con su club por un Mundial, esta diciendo que lo que de verdad le importa es el Mundial, y no su club. Asi las cosas, lo propio seria decir de Messi que es uno "de ellos", mucho mas que uno "de los nuestros". Celebro verte por aqui Capaldi. salu2

176 Jauminha, día

Purczeld #166 Cuando digo que no se quejen, me refiero por supuesto a la RFEF, no a los propios apedreados. De todos modos, gracias por rezar por mí.

177 cg, día

Buenos días. El juego de España, su estilo, es parecido al del Barça, así que resulta interesante hacer un seguimiento de la prensa, opiniones, elogios, y observar algunas reacciones, con la salvedad de que ahora se trata del equipo de todos. Hoy sin ir más lejos, en As: "España es más que un club" Esto supera ya con creces mis expectativas. ¡Viva España culerizada!

178 erzuru, día

Buenos dias. Capaldi se nos va y se nos viene a voluntad...¡quédese con nosotros, amigo!. ¿Sigo con D.Vicente...o no? .Dado que hoy hay partido de la selección añadiré alguna cosilla suelta: a modo aclaratorio, diré que me dan igual los calificativos del tipo de "ojeraza", "anti" o similares...eso sí, prefiero la educación tal cual es el caso. Segundo, podría decir que mucha de la vehemencia demostrada defendiendo a ciertos personajes públicos me recuerdan mucho a las quinceañeras admiradoras de los Jonas Brothers o similares, pero no lo diré porque yo no soy quién...menos aún sobre las filias y fobias de cada cual y sus pensamientos. Tercero. Muy esquemático: * D. Vicente ganó titulos porque tuvo a los mejores y en sus mejores momentos. * Sus equipos nunca jugaron bien de manera continua, de tal modo que un día se daban un atracón en Roma y al siguiente les eliminaba el Toledo. * No enseñaba táctica, como él mismo ha reconocido. * Preparación física lamentable. Solo aguantaban una competición y todo ello gracias al gran talento de los jugadores. Muy ilustrativa la final de la novena. Lenguas fuera y colgados del larguero. * Entrenamientos: ronditos y partidillos. Antes los televisaban. Ahora en la selección ya vienen entrenados. * Mis datos son irrefutables, así a vuela pluma: unos cien partidos en directo en el estadio. Partidos excelentes: una decena como mucho. Del resto, mejor ni hablar...eso con Zidane, Ronaldo, Figo...bueno, esos que todos sabemos. * ¿Virtudes?, claro que sí, tan solo hace leer con cierta pausa algunas de las cosas que escribo y no dejarse obnubilar por las criticas hacía el idolo. He dicho más de una vez que, con determinadas circunstancias de estabilidad, puede que sea el mejor seleccionador posible. Vamos, que se comporta como los gases nobles. Y es que, me pasa como a Alber130, acumulamos decenas de partidos en las retinas...no hablamos de oidas, ni por las crónicas de los panfletos. Ya vale.

179 Purczeld, día

Rojo4 Hay que ir pasito a pasito. Una vez arreglada una mitad nos podríamos dedicar a arreglar la otra. sebmelmo No le lleves la contraria a cule1899, que os vais a enredar. :):):) Jauminha Cuando digo que no se quejen, me refiero por supuesto a la RFEF, no a los propios apedreados. Entonces por qué dices «es como aquel del Madrid que fue a la presentación de Ibrahimovic». ¿Lo mandó Villar? El barbas me dice que vayas a la parroquia más cercana a confesarte. Luego, si te cae un rayo encima, no te quejes.

180 Azulon, día

Kons (137) Mejor no menearlo más. Esperamos tus comentarios sobre la compra de Brawn por McLaren. Se compra coche ganador para Hamilton? Cule (153) Je,je. Se te nota el miedo.... el aliento del mejor en la nuca... ¿Cuántos chicharros crees que le meterá Cristiano a Valdes? ¿Dos? ¿Quizas tres?. tic tac tic tac... Bryson, estimado Socio Ropalo es buen chico. A veces le entra el paraflús y tenemos que reconducirlo por la senda de la concordia. Con respeto, claro. (Saludos para tí también, Ropalo) El asunto de las subvenciones va bien. Todo un acierto bautizar el taller Leire Pajin. Mujer, socialista, con aspecto de ser enemiga del jabón, apellido evocador... Nada, que la pasta del Alakrana una minucia comparado con lo que nos van a dar. Y todo ello dentro de la más estricta legalidad, of course. El siguiente taller se lo dedicamos a Zerolo.

181 quique19, día

Purczeld #179, ¿el barbas es Rubalcaba o Rajoy? Si es por el primero, yo de Jauminha, llamaba a Teloconfieso.com o TelojuroporSnoopy.es (por si eres ateo) inmediatamente. Erzuru, no vale decir una cosa empezando con un "yo no diría..."

182 Bryson, día

Buenos días Declaraciones de Macua (presidente del Atlético de Bilbado): "No percibo un sentir por acoger a la selección". A retratarse tocan. Este tiene apellido de resonancias anátidas (cuacua), pero su comportamiento es más bien gallináceo. Otra, también del As, por cierto. "Proponen que Leo Messi se rice el cabello para parecerse al Maradona de 1986" La realidad supera a la ficción. La realidad supura, más bien. Cambio de tercio. Ayer, por estas cosas de la vida, enchufé mis auriculares y sintonicé el Tirachinas para ver si tenía la suerte de escuchar al Líder. Me encontré con un diálogo almibarado entre un Abellán reconvertido en promotor de Rafa Benítez, y un Marcos López que había visitado durante "un par de días" la ciudad de Liverpool, al orondo entrenador de la perilla (cogno, como yo), sus instalaciones y su método de trabajo. Se conoce que los días de Márcos López duran 95 horas, porque hablaba con una autoridad, un desparpajo y un conocimiento aplastantes (y con la admiración con la que un niño describiría Disneylandia), de todos y cada uno de los entresijos del club, del sentir de la ciudad, de la prensa y... en fin, de todo. Para él, el Liverpool es Melwood. Melwood para arriba, Melwood para abajo, aprovecharon los dos la tesitura del Liverpool (el clurs de Melwood), para colocar a Rafa Benítez en el ... Real Madrid. De respeto para el actual entrenador blanco, cero Zapatero. Por cierto, ¿por qué se pone la gente tan cursi para hablar del Liverpool? A mí, que siempre ha sido el club europedo que más me ha gustado, junto con el Celtic de Glasgow (el clú de Parkhead), terminarán por hacerme hincha del United. Ah, y terminé por quitar la radio, así que no escuché al Líder, por desgracia. (Ni al tal Walter, por suerte...)

183 cosrroes, día

No le pidamos coherencia a culédepende, por favor; ¿los meses decisivos de competición? depende ¿goles como criterio para juzgar a un delantero? depende ¿qué competición es más meritorio ganar? depende ¿que precio hay que pedir por el mejor delantero de las últimas tmporadas? depende ¿qué es imperialismo? depende ¿qué es moralmente reprochable? depende ¿se mezcla la política con el deporte? depende ¿basta juzgar a un presidente sólo por los títulos conseguidos? depende...todo depende.

184 Azulon, día

El "portacoz" (guiño al Lider) de PRISA para la cosa deportiva, Sr. Relaño, afirma y atribuye, con rotundidad, nada más y nada menos que Luis Aragonés descubrió que "uno se defiende teniendo la pelota, moviéndola". Ahí queda eso! Pero qué malas son las resacas para algunos.

185 erzuru, día

Un off-toppic de una cosa que escuché ayer en la Cope (eso me pasa por lo que me pasa). Por lo oido, deduzco que Abellán anda como loca por colocar a Benítez en el banquillo del Madrid. Entre brumas morféicas me pareció escuchar que Benítez se ha ofrecido al Madrid, según Abellán y basándose en unas declaraciones del entrenador. En las mencionadas, Benítez, como cosa más llamativa, dijo algo así como que si vendían a Torres, él se daba el piro del Liverpool. Me gustaría saber qué fuma, si es que fuma, qué bebe, si es que bebe y qué come, si es que come, Abellán antes de hacer su programa para sacar semejantes conclusiones. Más que nada por probar. Me imagino a mi mismo, después de bebido el brebaje, alucinando y levitando por esos mundos de Dios...nunca hubo un Alakrana, nunca se rieron de nosotros...mejor aún, nunca hubo un zp...el Madrid otra vez campeón de Europa... Siguamos con los efectos lisérgicos...también afirmó que lo tuvieron a tiro este verano pero que Florentino dijo que no. Tiro de memoria, pero me parece que Benítez acaba de ser renovado no hace mucho. Extraña manera de ponerse a tiro la del bueno de Benítez. Departía yo con un compañero de trabajo en la cafetería a esos de los 8.30 de la mañana. Estábamos cambiando impresiones sobre la cosa esta del tobillo de Ronaldo y el médico clónico del inspector Gadget. Le cuento las cosas oidas y me casca que él había leido, en no sé qué periódico del fin de semana, un artículo de Abellán apurando a Florentino para que tomara medidas urgentes a la voz de ya. La cosa me ha empezado a parecer un poco grosera, por la falta de disimulo y de rigor. Se acepta que los periodistas, o lo que sean, pidan la cabeza de Pellegrini. Lo que nunca había visto hasta ahora es que pongan encima el nombre del sustituto y sus dos apellidos. ¿Por qué querrá Abellán colocar a Benitez en el Madrid?...¿y con menos de tres meses de competición?...aqui uno pone pincha discos y ya se cree el rey del mambo.

186 Bryson, día

Azulon, socio, eso del taller dedicado a Zerolo Cacerolo... Cogemos la pasta, pero no quiero contacto (en el amplio sentido de la palabra), con el hortera del pelo escarola este.

187 wsmith, día

Bryson no te preocupes, por lo que he leído por ahí (nota mental: debo dejar de leer ciertas cosas), a Zerolo se lo reserva ZP para presentarlo contra Gallardón en las próximas elecciones, así que no tendrá tiempo de pasarse por el taller para impartir unas lecciones prácticas.

188 Bryson, día

Erzuru Tú también lo escuchaste, ¿no? Ya empezaba a pensar que me lo había soñado. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo de esta gente (algunos periodistas deportivos, no el Líder, of coursupuesto) ha pasado de opiniones a órdenes. Son absolutamente imperativos en sus editoriales, lo cual me parecería estupendo si ellos tuvieran acciones en los clúrses de los que hablan, o fueran directamente sus propietarios. Pero es que el Abellín este ni siquiera es del Real Madrid, cogno.

189 Bryson, día

wsmith La imagen de Zerolo Carabolo y Gallardón Mandilón cara a cara me perseguirá siempre. Aunque peor la de cara a cu... No, no lo digo. Ni por todas las subvenciones del mundo, Azulón...

190 Azulon, día

Wsmith (187) Lo de Zerolo, alias el "orgasmillos", parece que no sale. El que tiene más papeletas es un tal David Lucas, portavoz del PSOE en Madrid. Se da la casualidad de que este individuo ha emprendido una campaña contra la tasa de basuras de Gallardón. Le ha durado dos días, porque al buen hombre le han recordado que cuando era Concejal de Hacienda en Getafe, hace siete años, fue él quien puso en marcha la tasa de basuras en ese ayuntamiento. Preguntado por esto justificaba de manera muy torpe que en Getafe había puntos de recogida selectiva de basuras (por tanto tasa buena) pero que en Madrid era para pagar deudas (tasa mala). Hay tasas buenas y malas, según parece. El atraco es "según". Segun sea el delincuente que lo perpetra.

191 quique19, día

Ya que exceptuando a nuestro anfitrión, satélite confeso de D. Vicente Del Bosque, los demás periodistas no ayudan a alumbrar la constelación, podríamos empezar nosotros a hacerla. Podemos podner el planeta y al lado los satélites que lo rodean, ahí van algunos: - Del Bosque, Juanma Rodríguez - Luis Aragonés, Enrique Ortego, Fernando Burgos - Rafa Benítez, Abellán, Marcos López. - Fabio Capello, Roberto Gómez. Seguid vosotros. Un planeta puede tener más de un satélite, pero ¿puede un satélite pertenecer a varios planetas a la vez?

192 percival, día

Pues desde mi punto de vista el interés veraniego del Madrid en Benítez es, además de lo expuesto por Erzuru, igualmente inverosímil por el hecho, nada nimio, de que la dirección general/deportiva del Real Madrid corre a cargo de un tal Jorge Valdano, que no es precisamente hermano del alma del simpático Rafa. En cuanto a los periodistas que le dicen a los responsables del Madrid cómo deben realizar la gestión del club (recuerdo el ansia de Relaño por "poner a Capello en la frontera), creo que ostentan la peor herencia de JM García, continuamente empeñado en que en el Madrid, el Atleti o la Selección se hiciese lo que él estimaba conveniente. La portada de hoy del As es como si hubiesen titulado "Es miércoles 18 de noviembre".

193 Osiris, día

Real Madrid: "A Luis Aragonés sí se le puede decir no".

194 percival, día

Mis argumentos respecto a Del Bosque. La cuestión de la táctica está ya explicada: es inverosímil que sin nociones de la misma un equipo gane títulos todos los años. Está demostrado que con tener buenos jugadores y echarles a andar no basta. Está demostrado en el Madrid, el Barça, el Chelsea o tantos otros. Punto dos, tras el despido de Vicente del Bosque el Real Madrid ha tenido ocho entrenadores de condición muy diversa en seis años. Y del octavo se pide la cabeza. Antes de Del Bosque el banquillo era igual de caliente: derritió a técnicos del cariz de Heynckes o Hiddink (dejemos a Toshack, pasado de vueltas turcas). Punto tres. Evidentemente, con todos estos entrenadores hemos visto más derrotas, más aburrimiento y más escándalo que con Del Bosque. Punto cuatro. Los jugadores tan buenos que tuvo Del Bosque no funcionaban antes de venir Del Bosque y no funcionaron después de venir Del Bosque. Punto cinco. Dudo que Alex Ferguson consiguiera mantener al Xerez en primera división. Creo que eso es irrelevante. Lo relevante es que está en su sitio ideal. El Madrid tenía lo mismo, lo desperdició y desde entonces anda a más de un entrenador por año. Creo que ninguno ha divertido lo suficiente o ideado la brillantez táctica suficiente para quedarse en el banquillo. Otro punto. El Madrid de esos años no tenía la plantilla más compensada del mundo. El Madrid fue competitivo y el mejor de Europa superando ese desequilibrio. Y jugaba con el freno de mano echado para llegar más o menos bien a la recta final. Esto no lo entendió Queiroz y se le ahogaron en marzo. El Madrid ganó dos Champions y llegó a dos semifinales en cuatro ediciones consecutivas. Y Del Bosque se fue ganando la liga. Esto no son opiniones. Lo de las decenas de partidos insorportables y tal sí que lo son. Es subjetivismo. Y es exagerar siempre lo negativo y minimizar lo positivo. Ese balance creo que es el mejor que ha tenido el Madrid desde los 50.

195 percival, día

Es posible que con un entrenador distinto a Del Bosque el Madrid hubiese ganado más títulos y divertido más a la gente (yo no recuerdo esos años como una penitencia, todo lo contrario). ¿Pero quién? Sabemos que Heynckes, Hiddink, Toshack, Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Capello, Schuster o Juande Ramos desde luego que no. Y creo que Ferguson, Hitzfield, Rexach, Serra Ferrer, Capello o Cúper no tendrían tan claro que el Madrid de Del Bosque era un cero táctico. También creo que a la final de la novena no se llegó por generación espontánea y que el Leverkusen era un equipazo. Del Bosque recibe a veces el tratamiento de poco menos que lacra. Me parece un poquito desagradecido teniendo en cuenta cómo estaban el club y el equipo cuando este señor llegó al banquillo. Nos podemos inventar que era una disposición ideal, pero nada más lejos de la realidad. Era la típica temporada que se ha tirado a la basura en pleno mes de diciembre. Y el Madrid salió campeón de Europa. Con Karanka e Iván Campo, cualquier cosa.

196 wsmith, día

Azulon #190 Es que todo el mundo sabe que si los socialistas nos suben los impuestos es por una cuestión de solidaridad. Pues es una lástima lo de que no presenten a Zerolo, con lo mono que estaría con su bastón de mando en plan Antonio Gala...

197 ispiriux, día

Hola buenos días a todos Percival: Creo que has de abrir un blog titulado "el penúltimo delbosquista vivo" Erzuru: Creo que has de abrir un blog titulado "el penúltimo antidelbosquista vivo" Saludos y buenos días PS a los addores: el sistema del server de este blog es una chufa. llevo con este 3 intentos XD

198 avlas, día

camacho... necesitais a camacho. pero con cuidado, no sea que se os largue por tercera vez.

199 alber130, día

Muy buenas. Después de varios días de viaje y de estar secuestrado por una cantidad de trabajo que habría hecho fallecer a ZP sólo el primer día tengo un momento de respiro. Decir en primer lugar que creo que la solución está en llevar a la selección al Condado de Treviño. Sí, ya se que no hay un campo adecuado, pero no hay ningún problema, cogemos unas migajas del PLAN E y los construimos en un pis pas. Así todos contentos. Los acojonaos que no se atreverán nunca a pedir un partido de la selección allí y los que queremos que la selección juegue en el País Vasco al menos una vez al mes. Sí, ya sé que el Condado de Treviño es Burgos, pero como está allí en medio, pues ya sabéis, le jode igual, y a los demás nos hace una ilusión tremenda. Respecto a erzuru, como siempre, coincidimos sobre Del Bosque. Yo, al igual que él vi todos y cada uno de los partidos de la era Del Bosque sentado en mi asiento del Bernabéu, y no puedo estar más de acuerdo. Respecto al estilo Vicente muchas veces un amigo mío y yo lo llamábamos marmota, porque estábamos absolutamente convencidos que al menos durante 80 de los 90 minutos del partido Vicente estaba dormido, o al menos absolutamente desconectado. Es lo bueno que tiene ser alineador. Si además tienes la suerte de tener grandes jugadores que ganan los partidos aunque no jueguen al futbol, y para colmo, gracias a Dios ganan alguna Champion de vez en cuando, pues para qué cambiar. Pero vamos, que hablar de grandes partidos del Madrid con Vicente al frente no pasamos de la docena así nos veamos los vídeos 500 veces. Y repito, nunca le agradeceremos lo suficiente a Don Vicente los títulos logrados. Ahora, el futbol desplegado por sus equipos va a ser que no será recordado por lo libros de historia. También hay que agradecer mucho el tema a los presidentes que le pusieron semejantes jugadores en sus manos.

200 quique19, día

Vaya, uno más que ha visto "La vida de los otros". http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-a-floriano-veo-todo-lo-que-haces-y-escucho-todo-lo-que-dices-1276376546/

201 percival, día

Cierto, quitando las veces que ganamos al Barcelona, al Bayern, al Manchester, al Leverkusen, al Dortmund, a la Roma, a la Juventus, al Deportivo o al Valencia, por citar unos cuantos, hay que reconocer que no disfrutamos un pimiento en esa época. Qué aburrimiento eso de llegar a semis de Champions todos los años. A mí me gustó el fútbol desplegado con Luxemburgo. Le metimos cuatro al Barça y muchas cosas más. O el de López Caro, especialmente brillante contra el Arsenal. Los jugadores que dispusieron los presidentes que tuvo Del Bosque naufragaron antes de venir Del Bosque y después de irse Del Bosque. Curiosa coincidencia. Pero nos aburrimos menos. Yo sí tengo por históricos los partidos contra el United o el Bayern. La élite europea de esos años. La victoria 0-2 en Barcelona con goles de Zidane y Macca. Sin grandes jugadores no se hubiera logrado, claro. Así que ya tenemos la clave: necesitamos fichar a malos jugadores y conseguir un entrenador que divierta y gane Copas de Europa. Entonces sí que podremos condenar definitivamente a Del Bosque, esa pesadilla. Yo me divertí contra el Alcorcón. ¿Son malos los jugadores que han caído contra el Alcorcón?

202 cosrroes, día

erzuru, imagino que Avellán no rasca mucho en el R. Madrid y con Benítez tendría preferencia de trato.

203 alber130, día

percival, que manía con mezclarlo todo. ¿He alabado yo el juego de Pellegrini o el de Schuster o el de Capello? A que no? ¿A que es casi imposible ser más crítico? ¿Pues entonces? En fin,...

204 erzuru, día

Me resultan muy entretenidos los debates contigo, Percival, aunque sospecho que al personal les debe aburrir. Matizo: * Luis Molowny y su táctica: salgan y jueguen. Creo que dos ligas y una UEFA. Las mismas ligas que D. Vicente. Agua. * Antes de Del Bosque no hubo ni un Zidane, ni un Figo, ni un Ronaldo. Tres balones de oro y en sus mejores momentos. Ningún entrenador pudo disfrutar de ellos en esas condiciones. Después, tampoco por dos factores: la edad y la malísima planificación...que no tuvo que soportar D. Vicente, para su suerte. Va a ser que no. Barrunto que en los titulos, algo va a tener qué ver. * Lo del escándalo prefiero limitarlo al palco y anexos. Más derrotas sí, porque en los sucesivos equipos no hubía nada parecido a lo que enumero en el apartado 2. El Sr. Capello tuvo los santos cojo.nes de levantarle una liga al Barça de Ronaldinho con un equipo infinitamente peor que cualesquiera de los que disfrutó D. Vicente. En lo del aburrimiento disiento de manera radical. El aburrimiento es equiparable...siendo generoso. * Roberto Carlos, Hierro y Raúl, por citar a los mejores, funcionaron antes y durante Del Bosque...algunos hasta después. Vamos que, por supuesto, D. Vicente no es, ni será el bálsamo de Fierabrás. Tampoco inventó el futbol ni al Madrid. Lo siento. * Decir que el personaje ideal del Madrid es D. Vicente no es un subjetivismo, ¡qué va!...es ciencia empírica. Atendiendo a ese mismo cientifismo empírico afirmo: de las primeras seis copas de Europa, solo recuerdo el nombre del entrenador que ganó la sexta. Es decir, jugadores y solo jugadores. Que en los ultimos 50 años, nunca el Madrid había poseido en su plantilla a jugadores como Zidane, Figo, Ronaldo y algunos más que ya estaban. Todos en plenitud y al mismo tiempo. Titulos = jugadores. Como siempre ha sido en el Madrid. Que en la novena nos dieron un baño táctico y se ganó básicamente por Raul, Zidane y Casillas. Es decir, jugadores y solo jugadores. Como siempre.

205 ropalo, día

erzuru (204). No, que va. Son entretenidísimos !! Lástima no poder aportar mi visión culé al debate. Como persona, VDB me parece un señor y lo poco que recuerdo de él como jugador, es que era bastante bueno. Lento, pero seguro. Saludos

206 cosrroes, día

"veo y oigo todo lo que haces", amenaza proferida por el Ministro del Interior a un diputado de la oposición, delante de testigos. ¡Rubalcaba dimisión! ¡JetaPé dimisión! ¿Qué espera el PP para denunciar en los tribunales el delito? porque las amenazas son un delito ¿no?, y si las realiza el jefe de los policias a un político de la oposición, también ¿o no?

207 erzuru, día

Y, una vez más, ni me cae bien el personaje, ni me cae mal. Tiene pinta de ser buena persona. Pero no puedo ir mucho más allá. Eso sí, las decenas y decenas de partidos vistos, por este servidor, casi al borde del coma, no los puedo olvidar. El hecho de que, después, los haya habido peores, no me hacen olvidarme del sopor, del aburrimiento y del encefalogramo plano de aquellos días. También me da igual que me cataloguen de anti. Son las cosas que tenemos algunos...nuestro sentido lúdico del furgol. Me gusta el Madrid, me gusta el furgol y me gusta divertirme. Disfruto cuando el Madrid gana un título, sea el que sea, pero no me engaño. El Madrid de Capello jugó tres cuartas partes de competición de una manera infumable. Y ganó. El Madrid de D. Vicente jugaba al ritmo de las bombillas encendidas que tuvieran sus estrellas. Y ganó. ¿Diferencia?, pues que uno tuvo al mejor conjunto de jugadores que yo haya visto sobre un césped y el otro no. ¿Quien tiene más mérito?, sin duda, Capello...sí, subjetivismo en estado puro, es cierto. Capello levantó una liga con dos goles de Reyes y uno de Diarrá. D. Vicente levantó la última con dos goles de Ronaldo, el gordo, y otro del mejor Raúl, creo recordar. Mismo resultado 3-1. Mismos apuros finales. ¿Mismos jugadores?...¡que cabron.azo es el destino a veces!. Datos, puros y duros.

208 apoloXI, día

Un abrazo y mucho ánimo para elcapita y su padre. Mi abuelo, con 92 años, sufrió un derrame cerebral y un ictus que lo dejó sin habla y con medio cuerpo paralizado. Al cabo de una semana ya estaba hablando y recorriendo el pasillo de casa con andador. Hace un par de meses, bastante recuperado aunque con los achaques propios de la vejez, pero con la cabeza plenamente lúcida, sopló 100 velas. Lo dicho: ¡FUERZA, CAPITA! Cambiando de tema, una más del amarillismo deportivo de MARCA, ahora haciendo campaña de imagen para Sergio Ramos al compararlo con Maldini. Si hay un lateral/defensa en España que, por títulos, por compromiso con su equipo y con la selección, por entrega, por eficacia y por comportamiento dentro y fuera del terreno de juego se acerca al milanista, ése es Carles Puyol. Pero de él sólo se han acordado para decir que quizás abandone la selección después del mundial. Otra de lametraserillos futboleros: Roberto Gómez, sobresaliente botarate (=dícese de persona sin juicio ni formalidad) ya ha dado veredicto: el mejor seleccionador de la historia del fútbol español es don Vicente Del Bosque, Vicente o "cámara lenta" para los amiguetes-pelotas, "Pantuflas" para los que no nos dejamos cegar por esa caterva de seudoperiodistas. Sólo le faltó decir que el salmantino ostenta en su palmarés un 3er. puesto en la Copa Confederaciones. ¡Vamos, que ni Vilallonga, ni Aragonés, ni Miguel Muñoz, ni Miera! No suelo recurrir al insulto fácil, pero con Robertito no puedo cortarme: ¡GILIPO.LLAS!

209 chu4che, día

el que ha hecho mejores cosas con peores jugadores ha sido Capello sin duda, una gran equivocación cesarle tras ganar la penúltima liga. schuster hizó lo mismo que él, no jugar un pimiento y gana la liga con una plantilla un poco mejorada.

210 apoloXI, día

cosrroes Arriola a Rajoy: "¿Que Rubalcaba ha dicho qué? ¡Ná, ná, paparruchas! Está acojonado porque los tenemos rodeados con los datos del PIB. A seguir así, que según las encuestas con los escaños de CiU y el PNV ya estamos de vuelta a La Moncloa. ¿Rubalcaba? A pasar página. Por cierto, antes que me olvide, ¿a qué hora juega la selección? ¡Hoztia, qué mal lo pasé el otro día contra Argentina! ¡Cómo pegaban! Deberíamos protestar enérgicamente ante la FIFA. ¿Y lo de Maradona? ¿Cómo pueden tolerarlo en Argentina? Es para empapelarlo."