Menú

El plan de la Copa Davis

74

Siendo cierto que pocos confiaban en una victoria española en Mar del Plata, no lo es menos tampoco que uno de los primeros en colaborar activamente a nuestra falta de fe fue el mismísimo capitán de Copa Davis. Declaraciones suyas del tipo de "Argentina es la absoluta favorita", y más aún teniendo en cuenta que la eliminatoria se jugaba en territorio comanche, no ayudaron demasiado a la causa. Hubo quien, nada más conocerse la noticia de que Rafa Nadal no podría jugar la final, empezó a acusar a Vicario de falta de previsión y de carecer de un plan B; esas críticas tenían todo el sentido del mundo puesto que hubo que prescindir de Tommy Robredo y de Juan Carlos Ferrero debido a que nadie les advirtió y se fueron de vacaciones, mientras que Nicolás Almagro todavía está esperando que alguien le notifique que se cayó de la lista por una lesión. En la hora del adiós, con la Ensaladera en la mano, entiendo que Vicario intente cobrar los recibos jactándose de que le funcionó el plan B, así como comprendo como razonable e incluso humano que todo el mundo diga ahora que ya lo dijo él. Yo no lo dije, aunque me alegro tanto o más que mis colegas adivinos.

En una cosa sí le doy sin embargo la razón al capitán saliente, y es en que ganar una Copa Davis fuera de casa es una misión harto difícil. Parece mentira pero, al final, la superficie anti Nadal que habían diseñado con tantísimo esmero los argentinos nos vino de maravilla. La confianza depositada desde hace tiempo por Vicario, que fue un gran doblista, en una misma pareja dio sus frutos en el decisivo (siempre lo es) punto del sábado, y la difícil elección de Verdasco en sustitución de Ferrer, que se hundió el viernes, se mostró también acertada puesto que, en el partido más importante de toda su vida, el madrileño venció al pobre Acasuso, que hizo lo que pudo y que va a acabar tomándole manía a Dwight Filley Davis, el estudiante de Harvard que puso en marcha la competición allá por 1899, otorgándole al equipo nacional el punto definitivo y demostrando de paso que nuestro tenis no empieza y acaba en Nadal, por mucho que el manacorí ocupe casi toda la pista.

López y Verdasco salen fortalecidos, así como Vicario y, por supuesto, Muñoz. Sí, sí, Pedro Muñoz: fue el actual presidente de la federación quien colocó a Vicario en contra de la opinión generalizada de los jugadores que querían a toda costa en el puesto a Albert Costa, máximo favorito para sustituirle ahora. España ha ganado su tercera Copa Davis viniendo como vino de uno de los cismas más vergonzosos de la historia de nuestro tenis, y cuyo punto álgido estuvo representado por aquel esperpento valleinclanesco de la batalla de los SMS. Una de las claves en Mar del Plata fue justamente que el equipo español fue eso, un equipo, mientras que, al parecer, los argentinos tenían formado un buen quilombo entre ellos. Nadal, por cierto, no estuvo pero sí estuvo, demostrando así su ubicuidad. Es posible que haya llegado el momento de elegir a Rafa presidente de la federación y capitán-jugador. Y eso que sólo asomó un poquito los calzones. Ese plan, por cierto, también les salió mal a nuestros rivales.

74
comentarios
Escribir comentario
1 Pablo1, día

¡¡¡Primer!!! (perdón, nunca lo había hecho, me hacía ilu).

2 alber130, día

Lo del equipo español de Copa Davis este fin de semana ha sido impresionante, no hay palabras para describir lo que han hecho. Ha sido increíble, maravilloso. Además de ser fuera, cosa harto difícil en la Copa Davis dónde el anfitrión elige pista, ha sido en Argentina, que tras la baja de Nadal llevaban ya casi un mes celebrando el triunfo.

Estos chicos, sobre todo Feli y Verdasco (el pobre Ferrer necesita unas largas vacaciones) se merecen un monumento. Vaya lección que nos han dado a todos. Enhorabuena a todos ellos y ¡¡Viva España!!

3 kons, día

buenos días
A Emilio SV se le podrá reprochar lo que sea, a mí no me cae muy bien la verdad, pero ha dado una lección de saber hacer.
La táctica de quitarles responsabilidad a los nuestros de diez.
El cambio del cuarto partido, con lo delicado que es eso, también de diez.
Incluso hubo la suerte necesaria con la lesión de Del Potro. Y es ahí, en ese punto, donde hay que aplaudir a Nadal que supo decir basta y no perjudicó a su equipo como hizo el argentino por puro egoísmo. Él sabía que no estaba bien.
¿Lo sabía el entrenador argentino?

Saludos

4 auseva, día

Estoy de acuerdo con el articulo de principio a fin . Y ya es la segunda vez consecutiva . ¿Es grave doctor? ¿me recuperaré y volveré a llevarle la contraria a Juan Manuel? .

No es por quitarle meritos a Verdasco en el maracanazo rioplatense , pero con esa novia animando en la grada hubieramos ganado la ensaladera Ostane y un servidor solitos. Sin capitan ni presidente.



5 Osiris, día

Una preguntita: ¿qué jugadores españoles han ganado esta Copa Davis?

6 percival, día

Memorable exhibición, empezando por Feliciano, un jugador cuyo concurso ha sido discutivo, y que marcó el punto de inflexión: nuestro número uno había perdido contra su número dos y él, nuestro número dos, perdía su partido contra su número uno. Su partidazo y remontada consecuente marcó el camino y emergió cuando la escasa fe que teníamos en nuestro equipo se había desplomado bajo mínimos.

Algo similar a lo sucedido con el Real Madrid hace dos años -discutida su calidad, cuestionados sus dirigentes, desacreditada su capacidad, asumida la superioridad de los rivales, con todo el viento en contra-.

Algo a repetir ahora, cuando se acentúa la plaga de lesiones y las condiciones son harto esquivas. De momento el Madrid va delante de varios de los que se suponen que son mejores que el Madrid.
Hay que salir vivos del terrible diciembre, una lapidación ahora carece de sentido práctico.

7 Nottias, día

Creo que la actuación del equipo español en esta final de Copa Davis merece sin duda el calificativo de legendaria, y es, sin duda, uno de los grandes momentos del deporte español en toda su historia; lo que se ha conseguido es increíble, cuando nadie daba un duro por nosotros, y el 3-0 por la vía rápida parecía inevitable.

Gran mérito en esta victoria corresponde a Sánchez Vicario, primero, por no volverse loco ante la lesión de Rafa, mantener la compostura y confiar en el grupo que nos habia llevado a la Final; muchos capitanes hubieran perdido los papeles, y probablemente hubieran empezado a seleccionar jugadores que llevaban mucho tiempo sin disputar esta competición, y segundo, por el extraordinario trabajo de mentalización que ha tenido que hacer cono los jugadores para inculcarles que todo era posible a pesar de las adversidades. Su único error fue, quizá, seleccionar a Ferrer por su pésimo estado de forma.

Y, desde luego, felicitar a los jugadores: Feliciano jugó el partido de su vida ante Del Potro, triunfo importantísimo y que comenzó a minar la moral de los argentinos. Supo imponer su juego de saque y volea, y no dejó jugar coómodo al argentino. Como se ha demostrado, la elección de la pista ha sido un tremendo error de los argentinos. El doble estuvo como siempre, magnífico en esta competición. Y que decir de Verdasco, que con una condición física portentosa y una gran concentración, terminó destrozando física y psíquicamente a Acasuso.

Lo siento también por los argentinos, ya que merecen también la victoria en esta competición, pero sus errores les han terminado de enterrar: despreciaron al equipo español sin Rafa y les hemos demostrado que nuestro tenis no es sólo Nadal, y diseñaron una pista que ha perjudicado más a sus jugadores que a los nuestros.

8 auseva, día

Kons . Las malas lenguas hablan de enfrentamiento entre Nalbandian y Del Potro . Seguro que en la seleccion argentina habia marejada por más que quisieran dar imagen de tenerlo todo bien atado.

9 kons, día

auseva
Hombre yo me entero que un compañero está lesionado y que juega así y me cojo un enfado del copón que...

10 ostane, día

auseva,
hubiéramos barrido a Argentina por 5-0...

11 hanscast, día


sí, muy bien, han ganado la Davis sí, sí.... pero venga vayamos al futbol que es lo que importa

espero que de una p.uta vez, toda la prensa de barcelona y, por añadido, todos los ton.tos que se la creen se den cuenta y dejen de dar pol culo. llevan desde principios de temporada con el put.o Bojan de los coj.ones. toda la última semana en ruedas de prensa que sí pocas oportunidades... pues bien, ayer Guardiola flaquea, le pone de titular y tiramos la primera parte a la p.uta basura. en la segunda sale Henry, ojo que no es Leo Messi, y en 3 minutos se había ido de más tíos que el chavalín bluffin en toda la liga. Basta ya!!! a quién está sobornando este tío?? es malísimo, malísimo. la prensa de Barcelona está resultando tan cancerosa con este tío como la de Madrid (o parte de ella) con Raúl. Son tío que no pueden jugar en un equipo puntero. al menos Raúl tiene un pasado, pero el enano enclenque ni eso. y futuro, menos.
que lo devuelvan al B o lo vendan. Y encima, cuando lo sustituyen, llora. vaya personalidad de hierro.
lo siento, soy muy duro pero basta de este engaño.

12 taros, día

Estoy preocupado después de leer a hanscast. Será Bojan el fichaje de invierno del madrid? Será el crack que ficharemos el próximo verano arrebatandoselo al barça por solo 60 kilos?

13 alber130, día

¿Qué os parece esto http://www.expansion.com/2008/11/24/empresas/12275...? ¿Es posible que haya ocurrido un milagro y la era Calderoniana sea capaz de alumbrar una buena idea? ¿O creéis que puede haber gato encerrado en este proyecto?

14 hanscast, día


ojalá
un ataque Conejo - Krikic es altamente recomendable

15 Jauminha, día

Estoy de acuerdo con el post, en parte. Como no podría ser de otra manera dada mi predecibilidad.

Esperaba con ansia el post de hoy porque en lo más profundo de mi alma pensaba, "¡escriba de Cruyffito o de Schuster es que voya degüello!".
No ha sido así y lo celebro. Eso sí, hubiese preferido un homenaje a los vencedores del fin de semana a una juanmarodriguezada a los "perdedores".

Menos nombrar a Robredo, Ferrero, Almagro, Nadal, Vicario y Muñoz... y más rosas y claveles para Feliciano y Verdasco. Creo que se los merecen por la batalla de Las Malvinas (así se llamaba el polideportivo) contra toda una grada de Maradonas enfervorecidos.

En fin, desde la final de la Eurocopa ha sido lo mejor en cuanto a deporte y retransmisiones deportivas se refiere.

Salu2.

16 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: No conozco de una predecibilidad más predecible que la tuya.

Salu1652.

17 Pablo1, día

Hanscast:

Podrías incluso emular a Johan Cruyff, y soltar eso de "yo esto lo venía diciendo desde hace tiempo"... Lo que pasa es que en tu caso sería cierto.
Tienez razón: yo, al Bojan, lo que le he visto, no me parece ese pedazo de crack que nos quieren vender; como mucho, un jugador apañadete, que te puede echar una manita si le sacas a partir del minuto 70.Pero poquito más.
Este tío no está para ser titular del Barça, ni de ningún otro equipo de relumbrón. Y estoy de acuerdo en que es un quejica, que se contempla demasiado.¿No fue éste el que se descartó de la Eurocopa por "estar cansado"?¿Cansado de qué, un tío de 17 años (o los que tenga), que además casi ni jugó?
A mí lo que me da la sensación, es que en el Barça (o en su "entorno"), se mueren por tener un Raúl; me refiero a que se mueren por vivir lo que fueron los dos primeros años de Raúl en el Madrí: un tío rompedor, con muchísimo morro, que se atrevía a todo y se ponía el mundo por montera, llamado a batir records y a marcar una época.
Y el Bojan, para ser sinceros..no pasa de ser un Portillo con marketing.

18 Jauminha, día

De nuevo, pasopalabra.

19 percival, día

Estaría bien que Alfonso Ussia aportase alguna prueba cuando dice que el Madrid tenía fichado a Villa y la operación se abortó porque así se lo pidió Raúl a Mijatovic.
Sin pruebas la articulina tiene la misma credibilidad que las salvas otoñales del señor Abellán.

20 Pablo1, día

percival:

No sabía que Ussía había dicho eso: ya le vale.

En cualquier caso, compararlo con Abellán me parece fuera de lugar; pues el de la COPE ha dicho, por activa y por pasiva, que ahí están las pruebas para quien quiera verlas. Jamás se ha escaqueado para presentar documentos, grabaciones, etc, que apoyen lo que dice.

21 Osiris, día

No me he vuelto más loco, lo que pregunto es si esta Copa Davis se puede sumar al palmarés de Nadal.

22 Pablo1, día

Osiris:

Bien mirado, tienes razón: en la consecución de esta Davis han participado más jugadores además de los de la final..Nadal entre ellos.
No sé: imagino que se puede sumar,¿no?

23 auseva, día

Las malas lenguas (otra vez) dicen que hasta por dos veces Mijatovic torpedeó el fichaje de Villa cuando clubes y jugador estaban todos de acuerdo . Una , cuando la final de Copa y otra antes de la Eurocopa. En los dos casos el Valencia estaba como loco por vender y el jugador (después de la extraña temporada del equipo) valía bastante menos de lo que pidieron en agosto cuando ya era campeón de Europa de selecciones.

En todo caso, de ser ciertas las zancadillas a ese fichaje, hay que descartar que Raúl estuviera detrás . Mas bien se debería a que las gestiones las estaba haciendo M.A. Portugal. Y Pedja, que conoce muchas artimañas , no estaba dispuesto a que su antagonista en la corte del Rey Calderón se colocara la medalla del fichaje .

Pero bueno , todo vale para criticar a Raúl . Dé hecho , de haber perdido la Davis seguro que hubiese sido culpa suya.

En cuanto a Bojan . Yo también lo decía . Por eso espero réplica del penúltimo bojanista vivo , el sr. Tientos, que mantiene que Bojan será el futbolista español más importante de los próximos 10 años .

Osiris . Interesante cuestión . Supongo que como en otros deportes figurarán en el palmarés los que estuvieron en la final.
Por ejemplo, en fútbol. S. García ganó una Eurocopa , pero Riera o Tamudo , aun a pesar de jugar partidos en la clasificación no tienen ese titulo en su palmarés .

24 ostane, día

he leído el enlace que tan amablemente nos ha puesto alber a la noticia de expansión, y sinceramente creo que es desvirtuar lo que debe ser un club de fútbol.
Crear un club social dentro de otro club, da que pensar.
Y "casualmente" la noticia de que esos ingresos significaría una reducción de las cuotas de socios y abonados, "se filtra" a quince días de la Asamblea de socios...
Calderón, Calderón...
O como diría áquel, Ramón, Ramoncito, Ramoncete...

25 Osiris, día

Aprecio ciertas diferencias entre la Davis y la Eurocopa, no sé vosotros: la Eurocopa es una fase final -casi una competición distinta a la fase clasificatoria, no sé si me explico-, mientras que la Davis es una única eliminatoria.

Ah, y no le estoy buscando tres pies al gato para poder decir que Raúl tiene una Eurocopa, jajajaja.

26 Osiris, día

"...mientras que la final de la Davis es una única eliminatoria", quería decir.

No sé, Nadal ha estado en la plantilla de jugadores que llegado a la final de la Davis y la han ganado, ¿no? Algún mérito más que Granollers tiene, supongo.

Riera estuvo en la plantilla de jugadores que se clasificó para la fase final de la Eurocopa. Matices.

27 auseva, día

Ostane . No dudes de que Calderon va a sacar toda la artilleria antes de la asamblea. Incluidos algun fichaje real tipo Arshavin para diciembre y alguna bomba tipo Kaka o Cristiano para junio que luego no vendrá, por supuesto.

Aunque hay quien deja caer que en realidad hay poco dinero para fichar y que por eso , y solo por eso , no vino CR7 y no se fichó nada más que a Van der Vart en verano .

28 alber130, día

Nadal a ganado la Copa Davis igual que Robredo y Almagro porque los tres han participado en eliminatorias anteriores permitiendo que España fuera avanzando en las elimintorias hasta llegar a la final. La Davis no tiene nada que ver con una Eurocopa o un Mundial. A todos los jugadores que han participado en las eliminatorias anteriores se les considera tan ganadores como a los que han estado en Argentina. Es como si en la anterior fórmula de la Copa de Europa a un jugador que juega la semifinal y marca dos goles que clasifican al equipo y que tras lesionarse la víspera de la final no se le considera Campeón de Europa. Pues no, es tan campeón como los que juegan la final.

29 Pablo1, día

Decidido: Raúl también ha ganado la Eurocopa :-P

30 Purczeld, día

alber130
...nos permitiría congelar las cuotas de socio...
...se está produciendo una paulatina salida de las empresas inmobiliarias de los palcos madridistas, que están siendo sustituidas por compañías de energía renovable...
...se está produciendo un acercamiento de la empresa mediana española...
...tras un concurso de adjudicación de las obras (...) al que podría presentarse ACS, (...) u OHL...

Este Luis Bárcenas, no será apicultor, ¿verdad? Además tiene don de lenguas el tío, maneja el politiqués y el bilingüe que da gusto.

Ay, lo que daría por estar en la Asamblea General aunque sólo fuera de espectador.

Osiris
Si ha competido en la actual Copa Davis (cuartos y semifinales) podrá decir que ya ha contribuido a ganar dos Copas Davis para España. Para España. Porque la Copa Davis es el único torneo tenístico en el que el ganador es un equipo y no un tenista o pareja de tenistas.
Por lo tanto, España tres Davis (2000-04-08), Nadal dos Davis (2004-08). Me queda la duda de las réplicas en miniatura que, éstas sí, creo que son exclusivas para los de la final. Pero son eso, réplicas en miniatura.

31 Pablo1, día

Una maldad:

Que sepais que Juanma, en COPE, ahora mismo, acaba de decir "Fernando Vardesco"...

32 ostane, día

Qué marcaje a Juanma, Pablo, ni Cannavaro...

33 Pablo1, día

Para un día que libro en el curro....

34 ostane, día

seguro que te echan de menos, pablo...
por cierto, falta el habitual ametrallamiento de Credence a Aguirre.

35 Osiris, día

Y para ponernos en el lugar donde tantas veces hemos estado nosotros, no quiero olvidar el gesto de Acasuso pidiendo perdón al público con los ojos llorosos. Hay muy pocos aspectos de la vida que produzcan ese tipo de estremecimiento. Y no entiendo que es lo que tiene el deporte que a tantos nos lo provoca.

36 ostane, día

La prensa deportiva hablaba maravillas del sistema de detecciones de lesiones con el que contaba el Madrid.
Un aparato milagroso que, en cuanto el jugador entra en el vesturio, se encendía una luz roja: Lesión, lesión, lesión!!! gritaba el aparato, y así el entrenador sabía que a ese jugador le tenía que dar descanso.
Ahora, se dice, que el encargado de controlarlo se ha vuelto daltónico, y no distingue la luz verde de la roja.
El apararto se ha quedado afónico, y nadie lo repara...
Y así somos líderes, algo es algo, en la clasificación del equipo con más lesiones.

37 flintoff, día

Sobre lo de la Copa Davis:
Por lo que he leído, a Nadal y a los otros jugadores que han participado en las eliminatorias se les va a dar una réplica pequeña como a los que jugaron la final, pero los únicos nombres que se inscriben en la peana (mejor llamarla tarta nupcial por los pisos que tiene) son los nombre de los jugadores que han participado en la final.

38 erzuru, día

Buenas tardes.

Desconozco si tenía un plan B o no lo tenía, pero desde luego la cosa les han salido de cine. A veces pasan cosas así, recuerdo una Eurocopa que ganó Dinamarca y tuvieron que ir a buscar a los jugadores a la playa...o el último Giro de Contador.

El partido de Verdasco estuvo muy entretenido. Y no estoy de acuerdo que con la novia de Verdasco cualquiera sea capaz de ganar una copa Davis...es más, con una novia así, a mi lo que me extraña es que alguien sea capaz de dedicarse a jugar al tenis, aunque, la verdad, hay mucho superdotado por ahí.

Alber130: del individuo en cuestión yo no me creo ni los buenos dias. Cuando explique de manera convincente el teorema de "suplantador tarjeticida" a lo mejor, solo a lo mejor, me lo pienso. Pero la cosa vista desde fuera es, como poco, chocante...resulta que un sujeto que no cumple lo que promete, como todo el mundo sabe, que ha ganado unas elecciones con mil y una sospechas, entre otras hazañas que no volveré a repetir, quiere crear un selecto club de las mejores empresas españolas al módico precio de 100.000 euros, si no he entendido mal. Es como cuando nombraron al Urrusolo (creo) miembro de la comisión de derechos humanos del parlamento vasco. O si nombraran a Barragán, el de las churrupaillas, presidente de honor del Club de Campo.

Vuelvo al tenis. Me gustó mucho el comportamiento de los jugadores. Cuando ví a Verdasco en el suelo después de ganar, tuve la sensación de que a esta gente le importaba un huevo la prima o la hermana que les vayan a dar por ganar la Ensaladera. Supongo que, como normalmente, no compiten por una nación o equipo, la sensación de tener a todo un país detrás de ellos, les será lo suficientemente gratificante. Y enseguida me acordé de otros...que si aceptan, finalmente, la tropelia que les ha propuesto el jeta mayor del reino, para mí, dejarán de ser jugadores dignos de vestir esa camiseta...desde Codina hasta Raúl. Un saludo.

39 flintoff, día

Off topic:
Fabregas ha sido nombrado capitán del Arsenal, con la responsabilidad que eso conlleva. Si no recuerdo mal es el primer jugador español en tiempos recientes (no sé si Suarez fue capitán en el Inter) al que se le nombra capitán en un equipo extranjero.
¡Y pensar que hasta hace unos pocos años nuestros jugadores no emigraban!

40 Purczeld, día

Ah, se me olvidaba. Hablando de ametrallamientos y asambleas, quisiera felicitar desde aquí a Villar, por su enésima reelección como presidente de la RFEF. Otra más sin oponentes. Si es que hay cosas que nunca cambian. Felidades, furgolín.

41 auseva, día

Muy bueno Ostane. Echo de menos una portadita que ponga bien grande !LIDERES! .

Erzuru. El de los derechos humanos era Ternera. Sobre lo de las primas no esperes milagros . Ya sabes , "echame trigo y llamame gorrión" .

Y si Purczeld. Parece que si Villar termina este mandato batirá el record mundial de permanencia en la presidencia de una federacion. Y no es una broma.

Mas mérito para los de la Davis . Parece ser que estaba presente "in situ" el inefable Lissaveski. Esta perdiendo facultades el químico.

42 Jauminha, día

Juanma:

Villar reelegido

¿Y ya está? ¿Y Mateo Alemany? ¿Y los detractores de turno?

Juanma, ataca!

Claro, como que Villar ahora es campeón de la Eurocopa... ya nadie le tose.

Salu2.

43 erzuru, día

Gracias Auseva, ya intuía yo que me estaba equivocando. Respecto a las primas, no pierdo la esperanza de que alguno de esos que viste la misma camiseta que en su día vistieron Santiago Bernabeu, Di Stefano, Gento, Amancio, el gran Pirri, Camacho o el mismisimo Zidane (el mismo que perdonó un año de contrato a razón de 1000 millonazos de pesetas), tenga la decencia de rechazarlas y si no lo hacen, entonces sí es muy posible que, por primera vez en mi vida, me alegre de que el Madrid pierda un partido.

44 taros, día

Ni la web ni el periodista me merecen absoluta credibilidad, pero...

"¿Saben qué hizo Raúl la pasada temporada con los 30.000 euros con los que recompensó, estimuló o agradeció Calderón a su plantilla por ganar al Racing, Athletic, Lazio, Osasuna y Barcelona? Los donó a las monjas de la caridad de Alcobendas."

45 taros, día

Por cierto Juanma, te repites...Uno de los dos blog no te lo debían pagar!

46 taros, día

Mil perdones, cambien debían por deberían en mi anterior post.

47 auseva, día

Defensa central . Yo lo he leido y no me parece nada raro. Y de ser asi le honra .

48 ostane, día

taros, desde hace años, Raúl viene haciendo importantes donativos a las monjas de Alcobendas.
Por esta vez, la web y el periodista están en lo cierto. (¡Aleluya!)

49 Osiris, día

Dice el Marca ahora mismo en su web: 'El Madrid contra todo', en referencia a las lesiones y al frío bielorruso.

Incluso contra su presidente, añado yo. Y veremos si contra sus jugadores.

50 hanscast, día


tranquilos, no tenéis a Bojan

51 sevillon, día

No sé cómo han hecho los cálculos de los lesionados, pero el Sevilla ha estado durante siete u ocho partidos seguidos con entre 9 y 11 bajas de la primera plantilla, en varios de ellos los cuatro delanteros y pieza vitales como Escudé o Capel.
No creo que en el Madrid sea para tanto.
Saludos

52 Osiris, día

Es que sólo han contado los equipos mesetarios :DD

Saludos

53 pisha, día

Hombre, Sevillón
¿También reclamas tener más lesionados que el Madrid?
Es que lo quieres todo... (que es broma, no te piques)

54 pisha, día

Perdón, mi primer pensamiento para ElCapita y todos los que tengan familiares o amigos en situación similar.

Un abrazo a todos y ánimo.

55 Purczeld, día

Unas preguntas maliciosas sobre la compensación-prima: ¿Por qué Schuster no entra dentro de los destinatarios de la prima-compensación? ¿Acaso él no iba a viajar a ese amistoso arreglado en plenas vaciones invernales? Si se especula con su destitución será porque se considera que no está implicado al 100%, ¿no ayudaría la prima-compensación a mentalizarle para la consecución de los objetivos?

Y estas preguntas me llevan a otras: ¿es estadísticamente probable el reguero de lesiones de las dos últimas semanas? Y aquí pongo el punto de mira en los dos centrales supuestamente titulares: Cannavaro y Pepe.

taros
Entiendo que no te merezca credibilidad el sitio del que hablas. Y es que el hecho de que todos los apellidos de sus firmas de opinión (Avia A., Anastasia B., Uma A., Hene A.,...) comiencen por A ó B no ayuda a inspirar confianza.

56 tientos, día

ja,ja,ja,ja,... Pero donde vaís enterradores aficionados? Para enterrar deportivamente al Gran Bojan os va hacer falta algo más que esa pala de niño de playa que vosotros tenéis.

57 tientos, día

Elcapita, mucho ánimo, espero que tu padre se recupere lo antes posible. Un fuerte abrazo.

58 hanscast, día


Tientos
de culé a culé
es mejor que lo aceptemos cuando antes y no nos convirtamos en un personaje que, como algunos muy cercanos, defiende grotescamente a alguien que, hoy por hoy, no tiene nivel, físico ni carácter para jugar en primera división.
que la temporada nos va muy bien. no la liemos

59 alber130, día

Un fuerte abrazo para elcapita también, que en el hilo de ayer no pude entrar. Espero que tu padre se recupere muy pronto.

60 sevillon, día

Ayer funcionó la conexión sevillista del barcelona en el gol del barsa.
¿Qué tal están jugando?
Saludos

61 hanscast, día


Alves muy bien. en los últimos 5 ó 6 partidos se está saliendo. De los mejores del equipo.
Keita de menos a más, parece que va cogiendo sitio

62 Pnyxis, día

Hay vida después de Nadal....

http://hjoselasso.blogspot.com
http://todojuegosyconsolas.blogspot.com

63 Jauminha, día

Purczeld, lo que ocurre es que no van a ganar esos 5 partidos y en Navidad Schuster ya no estará en el Madrid... y por eso no lo incluyen.

Pa que, pa cagal·la.

Salu2.

64 tientos, día

Que no Hanscast que te equivocas, no saques conclusiones precipitadas porque Bojan haya jugado mal un cuarto de hora. Además como te voy hacer caso a tí, si hasta hace dos días decías que Xavi e Iniesta eran el autentico cancer del Barça.

65 UrbanMin, día

Gran victoria en la Davis. Yo sí pensaba que podíamos ganar, y me sorprendía cierto pesimismo que veía, basado sólo en la ausencia de Nadal.

Por si es de interés:

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/12027536...

No tengo tiempo ahora, luego lo miraré con más detenimiento.

66 flintoff, día

Hancast, exageras un poco con Bojan. La verdad es que el chaval está un poco verde pero es buen futbolista.
Yo este diciembre lo cedería a un equipo de primera donde pudiera jugar minutos y así se curtiría. A mi no me importaría tenerlo en el Depor por un tiempo. Además me da la sensación que está muy cómodo en Barcelona,
¡¡que emigre!! que muchos lo hemos hecho y no nos ha ido mal.

67 UrbanMin, día

Bueno parece que Calderón está compinchado con medio PIB mundial y parte del otro medio, que serían capaces de emitir documentos y certificados al peso, capaces de desmentir y tapar los verdaderos. Así que el Banco Gallego es ajeno al Real Madrid, el Banco Gallego es ajeno a Ramón Calderón, las tarjetas corporativas del RM no son del Banco Gallego sino de Banesto,... Esto es algo así como si Felipe González en el 93 se hubiese equivocado de banco del que Mario Conde era presidente y hubiese intervenido otro, ¿no? :-D

68 elcapita, día

Buenas noches, y muchas gracias por vuestras palabras de ánimo del otro día.

Hanscast relájate hombre, que te va a dar un tabardillo. Cada vez que algo te jod.e realmente( como cuando se denuncia la persecución al español por parte del tripartito), tu tradicional y sutil estilo irónico brilla por su ausencia. A mi Bojan no me parece tan malo.

Hazaña impresionante la de la Copa Davis. Casi nadie( yo el primero) creíamos en Feliciano López, Verdasco y compañía, y menos aún en un ambiente tan hostil. Diríase que los jugadores, heridos profundamente en su amor propio al ver que casi nadie daba un duro por ellos, se juramentaron para taparnos la boca. Y bien que me alegro de que lo hicieran. Tan grandísimo triunfo debe suponer para ellos un punto de inflexión en sus carreras profesionales.

Cambiando diametralmente de tercio, decir que si a los hijos de put.a que asesinaron brutalmente a Álvaro Ussía les meten 40 años íntegros de cárcel por asesinato por ensañamiento( que esto, y no otra cosa, es lo que hicieron), de manera que cuando salgan de prisión tengan ya los 70 años, año arriba año abajo, seguro que el resto de gorilas descerebrados que pululan por las discotecas no se atreven ni a espantar una mosca. Esta gentuz.a solo entiende mano dura jod.er, y tras la entrada en vigor de la reforma penal que garantiza el cumplimiento íntegro de las penas cuando se trata de los delitos más graves( como es el caso), no hay el menor impedimento legal para aplicarles el máximo reproche penal( no solo debe reducirse a terroristas, violadores, pederastas y semejante morralla); es tan solo cuestión de voluntad política y judicial. Y lo demás son mandangas

69 sjou, día

Me encanta leerte y comprobar que sigues en plena forma capitán.
Un abrazo muy fuerte.
Pda. Que conste que dije que íbamos a ganar. Que esta vez, acerté.

70 Dedalus, día

Capitán, palabras de ánimo el otro día y éste, y los que hagan falta. Espero que el hecho de verte por aquí sea una buena señal.

Estoy de acuerdo con tu comentario sobre los porteros. Tienen el "gatillo" de sus puños demasiado fácil: una vez un amigo mío casi se lleva una paliza solo por intentar hablar con ellos, que no le dejaban entrar a la Disco. Mi amigo estuvo más que correcto, y aún así los animales estos levantaron el brazo. Otro amigo dijo en ese momento: "Hazlo y tienes aquí a la poli en cinco minutos", móvil en mano. Gracias a Dios, eso los paró.

Claro que siempre hay excepciones: hay un bar en Salamanca llamado Tum-tum que tiene un portero que siempre va de traje, saluda con una sonrisa y es de lo más educado. Cuando en ese bar sucede algo extraño (Lo que es muy raro), él primero intenta hablar y luego llamar a la policía. Recientemente le hemos nombrado "Mejor Portero del mundo". Casillas quedó segundo :P

71 hanscast, día

tientos

touché

72 percival, día

Ánimo elcapita.

73 kons, día

Buenass
He esperado hasta el final del día para ver si alguien no caía en el forofismo (palabro) y me acompañaba en mi impresión de que tuvimos suerte de que Del Potro se lesionara.
Puede que a nadie le importe y no quiero ser aguafiestas, pero a mí modo de ver, si no se lesiona el argentino, Feli no gana ese partido, y con 2-0 el viernes...
De verdad, me habría encantado ver un Feliciano - Nalbandian para poder comprobar de que es capaz Feliciano.
Podréis mantearme si queréis o echarme del blog durante un tiempo, sabbath, cuando en próximos torneos, Feliciano arrase como lo ha hecho en Argentina.

Saludos

74 kons, día

el capita
Un abrazo, espero que todo vaya bien, ánimo

Herramientas