Menú

El pitoniso de Belo Horizonte

No creo que exista ninguna norma escrita según la cual uno de los mejores futbolistas de toda la historia tenga que ser además un tío elocuente, una persona que diga cosas interesantes y que analice los temas en profundidad. Dice Eduardo Gonçalvez, más conocido futbolísticamente como "Tostao", poseedor de una de las mejores piernas izquierdas del último medio siglo, que si la selección nacional española sigue con Raúl sólo llegará a los cuartos de final; pero el caso es que nuestro glorioso equipo nacional sólo ha conseguido superar esa ronda en una ocasión desde que el campeonato se pusiera en marcha allá por 1930. El problema que me tiene obsesionado y que a continuación paso a exponerles aquí es el siguiente: ¿Cómo será posible que en 76 años España sólo haya sido semifinalista una vez cuando Raúl todavía no ha apagado las 29 velitas?...
 
No puedo comprender cómo Javier Clemente, José Antonio Camacho, Iñaki Sáez y Luis Aragonés han podido insistir siempre, una y otra vez, tozudamente, en convocar a Raúl con lo sencillito que habría sido dejarle en su casita para que España llegara, por lo menos, a unas semifinales. ¿Se podría acusar a los últimos cuatro seleccionadores de prevaricación deportiva?... Y si Tostao, que vive en Belo Horizonte, posee una información tan jugosa, ¿cómo es posible que carezca de ella, sin embargo, la Federación Española de Fútbol? ¿Acaso quiere impedir Ángel María Villar que España gane el Mundial para ahorrarse así las primas?... Les prometo que llegaré hasta las últimas consecuencias de este espinoso asunto. Tiraré de la manta como prometió hacer en su día el doctor Alfonso Cabeza. Esto no se puede pasar por alto. Me parece escandaloso.
 
Ahora en serio. No me extraña que Raúl esté hasta las mismísimas narices de una polémica tan estéril y con tan poca sustancia como ésta. Y lo peor es que me parece que, entre todos, estamos desgastando al capitán inútilmente. ¿No deberían ser los defensas de Ucrania los que le pegaran pataditas a la altura de los tobillos? ¿Vamos a ser nosotros mismos los que agotemos psicológicamente a Raúl antes de que empiece a rodar el balón para España?... Mentiría si dijera que no me lo puedo creer, porque la verdad es que me lo creo. Pero no quiero que nadie se suba luego al carro cuando Raúl, en vez de ser ese problema que vaticina todo el mundo, se convierta en una de nuestras soluciones. Una cosa es lo que diga Tostao, y otra bien distinta que estemos todos "tostados". Yo me quedo con la historia de la pitonisa de Endor.

Herramientas

4
comentarios
1 BenGrimm, día

Primer post de nuevo ;) En mi opinión, Raúl debería haberse tomado hace tres años un año sabático. Se tendria que haber dedicado a pasear el perro, leer, tal vez escribir algo, entrenarse todos los dias para mantener la forma pero sin matarse y quitarse de encima el estres. Haber estado un año viviendo la vida, sin preocuparse de tener que jugar un partido cada 3 dias, y quedarse sin vacaciones cada dos veranos. Es cierto que gana una burrada de millones, pero es que ahora mismo hay un montón de jugadores que son mejores que el. Pero claro, ni se llaman Raúl González Blanco ni juegan en el Madrid. Se que puede sonar mal, pero en mi opinión, lo mejor que le podría haber pasado a Raúl es que hace tres años se hubiese ocurrido comprarse un bosque y se hubiese perdido en él durante un año. A lo mejor ahora sí que teníamos un mejor Raúl.

2 bigpigmi, día

Pues yo estoy con Juanma Rguez. No pueden estar tan equivocados tantos entrenadores. Vale que no está al 100%... pero quizá prefieran a Raúl medio cojo que a Torres al 120%.

3 almerica, día

Siempre se dijo que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Y eso nos pasa en España con los jugadores. Estamos tan deseosos de tener una figura, que la fabricamos... Butragueño y Raúl son dos buenos ejemplos. Curiosamente jugadores del club de la ciudad con una prensa deportiva más potente. Raúl tuvo su chispa. Sí, la tuvo. Incluso hubo una época que lo hubiera querido para el Barça. Pero las chispas son fugaces y agotan pronto su destello para dejar tras ellas sólo aire. Un buf. Así que habría que haberle agradecido los servicios prestados y dejarlo en casita, junto a su guapa esposa, viendo los partidos por televisión. Y si esto nos ocurre en la fabricación mediática de cracks, y nos lo creemos y disfrutamos con ello, ¿qué no sería si algún lustro de estos ganáramos el mundial? ¡Nos saldríamos del mapa!. Y los turistas preguntarían en La Junquera: -Oiga, ¿y España?. A lo que le respondería el gendarme: se han salido del mapa :-DDDD Saludos.

4 yorch, día

De acuerdo con bigpigmi #2. Raúl al 60% es bastante mejor que cualquier otro jugador español, y no digamos ya en su posición. El único que podría dejar a Raúl en el banquillo es Guti, y no está en Alemania. http://uno-de-astorga.blogspot.com