Menú

El pianista

Florentino Pérez salió de su presentación oficial con dos fichajes bajo el brazo: Kaká y Xabi Alonso. Doy por hecho que Antonio García Ferreras conocía, si no redactó él mismo, el discurso de F.P. La Sexta emitió en directo, como si se tratara del mensaje de Obama a la nación, la rentré del ex presidente tras tres largos años de silencio y, teniendo en cuenta que Florentino no da nunca una puntada sin hilo, lo más sencillo es que encargara a su antiguo director de Comunicación la redacción íntegra de lo que tenía que decir. Supongo que Ferreras trasladaría primero al papel las líneas generales del pensamiento del candidato y después se apresuraría a hacer tele con aquello que él mismo había escrito con anterioridad. Juez y parte, el director de La Sexta se las puso a sí mismo como decían que en tiempos le ponían a Fernando VII las bolas de billar. Carambola asegurada. ¡Larga vida al Rey!

Si Pérez hablaba de decencia y de ética, a su lado aparecía inmediatamente la imágen en blanco y negro de don Santiago Bernabéu, el símbolo de la respetabilidad; si Pérez criticaba con dureza lo sucedido en los últimos tres años, la Asamblea de la chapuza y el descrédito a que había sido sometida la institución, a su lado aparecía Ramón Calderón, el emblema de todo lo contrario. Ferreras era algo así como aquellos pianistas que había en los cines cuando las películas eran mudas, encargado de soliviantar al público asistente a la función con objeto de que les quedara meridianamente claro quién era el bueno y quién era el malo de la película. Florentino era el bueno. Cuando a F.P. le llegó el turno de hablar de fichajes, en el lado derecho de la pantalla aparecieron Kaká y Xabi Alonso. Ni Cristiano Ronaldo, ni Cesc, ni Villa, ni ningún otro, únicamente Kaká y Xabi Alonso.

La gente le tiene miedo, un miedo deportivo por supuesto, a Florentino. Hoy, por ejemplo, ha estado en Valencia y Francisco Camps le ha pedido por favor que no se lleve a ningún jugador de la Comunidad Valenciana. Habitualmente uno suele rezar para que sean atendidas sus plegarias y no al contrario, pero en estos casos el peticionario sabe muy bien que Florentino hará lo que tenga que hacer independientemente de lo que le pidan. Tras escuchar a Camps, Florentino ha sonreído, el casco que llevaba en la cabeza le ha bailado ligerísimamente, de forma inapreciable, sobre las sienes, y ha puesto la misma cara que debió poner Peter Eastgate en la última partida del Campeonato del Mundo de póquer. Casi al mismo tiempo que Camps le pedía a Florentino que no se llevara a ningún jugador de la Comunidad Valenciana, David Villa era descubierto por Marca en la calle Claudio Coello de Madrid. Y aquí sería bueno que el pianista interpretara una pieza con mucha tensión.

Herramientas

238
comentarios
1 ostane, día

Marca y As se ve que han estado persiguiendo a Villa desde Valencia. Los dos alardean de haberlo cazado en Madrid. Marca gana por 5 horas de diferencia.

2 ostane, día

del hilo anterior, tururu... nunca un nick más apropiado.

3 Capaldi, día

Me parece harto chocante que Javi Navarro no jugara en el barsa. Puede que hubiese una oferta y no nos enteráramos, qui lo sa. Aún no sé quién es peor pianista, si Richard Clayderman o Ferreras. A Floren le hace falta un Thelenious Monk. It´s now or never.

4 Capaldi, día

Thelonious Monk... Como Ribery pero en pianista. No lo duden: Ribery y Villa harán historia en el Madrid.

5 Osiris, día

¿Y si el Barça ficha a C. Ronaldo?

6 frjparen, día

Villa,Cristiano Ronaldo, Ribery, Silva, Kaká, Xavi Alonso + los que queden de la plantilla de este año. A mí no me salen las cuentas, o jugamos con 15 o algún gran fichaje empieza en el asiento Recaro los primeros 45 minutos.

7 percival, día

¿Cómo era, Osiris? Lass y Alonso en el medio; Cristiano y Silva en las bandas; Kaká de enganche y Villa en punta. Es cierto, si también contamos a Ribery sobra uno. Y estamos marginando a Higuaín. Bueno, la temporada es larga, es preciso tener recambios y rotaciones. Además, Wenger vendrá con Cesc.

8 Capaldi, día

(5) No sería mala noticia, Osiris. El gallito portugués sería capaz de desestabilizarlo todo; en poco tiempo vendría a ser la china en el zapato de PepitoHucha. Si se va al Real no pasa nada; la Casa Blanca no se puede desestabilizar más y está ávida de peloteros con criterio.

9 Capaldi, día

Ferreras de pianista... ¡Esto antes no pasaba! (Con Polanco vivíamos mejor) Voy a sacar un córner, ahora vuelvo.

10 Osiris, día

percival Cada diez minutos cambio la alineación porque parece que el Madrid va fichar a dos laterales (o uno y un central), a X. Alonso, a Cesc, a Kaká, a C. Ronaldo, a Ribery, a Silva y a Villa. Y sitio para todos no hay. Estos son capaces de vender a Ramos, Pepe, Lass e Higuaín.

11 tientos, día

¿Y a Iniesta donde lo colocamos? Ah, que Iniesta era para el banquillo, ya ya... Si Florentino quiere hacerle daño al Barça, al que tiene que que fichar es a Xavi, el mejor jugador del mundo.

12 percival, día

En las retransmisiones Valdano habla mejor de Gago que de Lass. Miedo me da.

13 Dedalus, día

Como diría el añorado Capi: ¡Mil rayos y centellas! ¡Ni una semana de Floren y ya estoy hasta las narices de futuribles! Cada día aguanto menos. Será la edad. Pero es que creo que cualquier proyecto deportivo sin laterales, sobre todo zurdo, y un MARISCAL de campo al lado de Lass no me parecerá serio. Sí, Ribery o CR vendrán de perlas a las bandas. Villa aportaría la de Dios es Cristo (Con lo que le gusta moverse, y si uno de los extremos anteriores viene, cada partido será una sangría de ocasiones. Higuaín babearía también). Pero sin laterales seguimos vendidos. Ojalá De la Red se recuperase... ¿Sueño imposible? Creo que, como jugador, estaba listo para mandar en el mediocampo con Lass. Menos nombres, más seriedad, más discursos como el del jueves pasado: más ética, más formas. Se empieza por ahí. Fichar es necesario, pero no a TANTOS.

14 Osiris, día

Cachis, es verdad, Iniesta. Pues nada, vendemos también a Snejder, Robben, Huntelaar y V. D. Vaart. De todos modos, de entre todas las figuritas, a la que menos le importará estar a la sombra en el banquillo es a Andresito :)

15 Capaldi, día

Vender a Lass e Higuaín se me antoja un enorme despropósito, peor aún que el fichaje de Saviola. Ramos y Pepe me generan más dudas, pero tampoco vamos a dejar al Real sin zaga, claro. Convendrán conmigo en que Sergio ha hecho una temporada nefasta (parece empotrado en la nuit mon amour y encantado de huír hacia adelante) y Pepe tiene las trazas de jugar el resto de su vida estigmatizado por el incidente de marras, al menos en la Liga española. cg, disculpe, ahora busco su mensaje e intento responderle.

16 Pedrinho, día

#12 Percival, a mi me da pánico eso que sugieres.

17 percival, día

Es verdad, Iniesta. Bueno, dejamos a Cesc como recambio de Kaká y a Andrés como sustituto de Cristiano, que jugará por la izquierda. El señor Inda parece tomarnos el pelo al decir que el madridismo en pleno agradeció la juntanza de Figo, Ronaldo, Zidane y Beckham. El señor Inda parece olvidar que esos jugadores, juntos, no ganaron nada de nada. (Bueno, la Supercopa de 2003 contra el Mallorca, apenas aterrizado nuestro glamouroso número 23). No son esas temporadas las que añoramos, señor Inda, porque el rendimiento de las figuras dejó mucho que desear.

18 cocoom, día

Veo que les estáis dando a las listas con fruición. Me uno a Dedalus. Menos samba y mais trabalhar ... A este paso fichamos a media Europa futbolística. Respecto al post, pues, a mí, personalmente, el García Ferreras no me gusta un pelo. Su paso prisaico lo marca. Todo lo que huela a Roures me da pánico. De todas formas, eso que dice Don Juanma de Kaká y Xabi Alonso no suena mal, aunque, a mí, el brasileiro no me acaba de convencer, pero mejor que VdV seguro. En fin, esperemos aconecimientos, querid@s compañer@s. Salu2 a tod@s. P.D.: Si os gustan los juegos por internet, éste no está nada mal.

19 Capaldi, día

121. cg, día 18 de Mayo de 2009 a las 15:31 No te esfueces, Tientos. Él tiene su propio estilo. Ahí va una contra-muestra (para poner un ejemplo, ¿eh?, y haciendo una excepción, que este estilo no va conmigo, por injusto): PENSAMIENTO PERICO (o cómo ver la paja en el ojo ajeno) "el equipo X (no me acuerdo cuál ahora, hablo de memoria, pero es un equipo de los que lucha por la salvación) ha ganado por un injustísimo penalty" Y no me lo invento, sino que lo dijo el presentador del programa del Español de TV3, ayer mismo por la noche. Sí, sí, después del penalty regalado al Español, aún tiene bemoles de soltar eso. Y yo digo: ¿y qué? ------ Cg, después de leer diez veces su 121, ciertamente resulta un pelín más inteligible. Ya dejé dicho por aquí que ese microespacio supuestamente blanquiazul y manufacturado por el infecto ente público catalán es altamente nauseabundo. Sólo lo vi en una ocasión y me pareció que echaba un tufo a cuota que tiraba de espaldas. Los presentadores están muy bien buscados, desde luego; son todos la alegría de la huerta, lo mejor de cada casa. Tuve la impresión de que manejaban los hilos unos funcionarios muy desganados, españolistas advenedizos más pendientes de su cuenta corriente que de la información pura y dura. Porque uno, a diferencia del culé estándar que sólo quiere que rindan pleitesía a sus colores, sólo demanda que le cuenten bien las cosas. Los pericos sabemos muy bien el daño que ha hecho tv3 al Español desde su primera emisión, y programitas como el que señala, de ultimísima hora y utilizando viejas técnicas culés, la verdad es que no consuelan nada. ¿Tv3 pariendo un programa dedicado al Español? No encaja, señor mío. Es como poner al zorro a cuidar las gallinas o al proyecto de genocida a gestionar la Biblioteca Nacional (claro que si lo ha hecho Regás ya lo puede hacer todo quisque…) (termino más abajo)

20 Capaldi, día

En cuanto al penalti que se le pitó a Gurpegui el pasado domingo, no tengo ningún reparo en admitir que eso tenía de penalti lo que Stoichkov o Stoitxkov de ser pacífico, pero, con franqueza, tampoco creo que los leoncios de Cagarrós merecieran la victoria en Montjuich. Sólo tiene que comparar el número de ocasiones de gol que tuvieron unos y otros. Finalmente, no entiendo muy bien el jueguecito que se traía ayer con aTónito. Me pareció leerle que un ¨Capaldi de Oro¨ tendría forma de ¨pelota¨ . ¿Por qué dijo eso? ¿Qué estaba insinuando? Un saludo.

21 tientos, día

Con la crisis que tenemos y el dineral que se va a gastar el Madrid en fichajes. Estaría bonito que se tratase de una estrategia de Florentino para comprarse el Real Madrid.

22 txemafig, día

Buenas noches En las radios afines al regimen Laportiano dan por estar a punto de caramelo los siguentes fichajes de cara a la próxima temporada. Ribery Silva Forlan hagan juego señores sobre quien se llevará el gato al agua

23 Iago, día

@capaldi: tengo la sana costumbre de no intervenir mucho en el blog si veo varios post de un cule del siglo XIX, o a un submemo, pero hoy voy a hacer una excepción solo para decir .... Que grande es usted señor Capaldi.

24 txemafig, día

si se ficha todo lo que se esta diciendo no tengo duda de que el RM arrasará. Mas que nada porque no quedará nadie en los demas clubs... Me uno a Dedalus y Cocoom... menos fichajes y mas seriedad. y Johan jugando al golf en Lleida.. manda webs No se como FP no lo ficha de entrenador para el RM, con tal de tocar los ...

25 cule1899, día

Dedalus: tanto fichaje junto ... sigamos con las películas ... ¿sabes a que me recuerda? A la escena del camarote de los Hermanos Marx. "Una noche en la Ópera". :):):) Me parece que ya estáis en el momento en que la chica entra buscando a su tía. (Todavía queda todos los que traen la cena). PD: Por cierto, acabo de jugar un partidito de tenis con 3 amigos pericos (de los de verdad ... no confundáis al filomerengue Capaldi con un perico de verdad ... todavía ... porque eso sí ... es el prototipo del perico de Cornellá del futuro) y les ha parecido espeluznante lo de la expulsión de la chica. Como soy culé y tengo cierta fama bien ganada :):), primero ni se creían la noticia ... Decían que era imposible que fuera cierto. Una vez comprobada, dos de ellos ya me han dicho que se pondrán en contacto con el Espanyol (en honor a estos, recupero la ny) para decirles que si no readmiten a la chica, se dan de baja como socios. No creo que lo hagan, pero el sólo hecho de que llamen ya será mucho. Y uno de los dos es Presidente de una peña perica, con lo que creo que hará bastante ruido. Menos mal ... creía que todo el mundo ya había perdido el juicio ... Lo que más me ha gustado es cuando uno de ellos (el que es más amigo mío) me ha dicho: "joer, tener que darle la razón al pu.to culé (el menda)". Entonces es cuando les he dicho lo del BCNeta de pericos (en otro tono, eso sí)... y todo ha vuelto a la normalidad :):). Txemafig: Ribery ... es el fichaje. Si va al Barça, decidle a Florentino que vaya mentalizándose en ver cómo el Barça gana la Champions 2010 en el Bernabeu ... Ah, y él estaría sólo como Presidente anfitrión, porque el Madrid estará eliminado en Octavos :):) Joer ... la Champions ... en el Bernabeu ... "el summum". Después de esto, el vacío ... Nada volverá a ser igual ... Good night ...

26 credence, día

Para quienes llaman tramposo a Agüero....atención a los números 2 y 3 http://www.youtube.com/watch?v=GNEpcCvt18s

27 Osiris, día

Decía al final del otro hilo que Marca y AS estaban de peleíta por la excursión de Villa a Madrid. Como luego apuntó ostane (la primicia fue mía jaja) la foto de Marca es de unas horitas antes. Pues bien, sigue el combate. Como AS puso en portada que había habido un periodista suyo con Villa, Marca se ha puesto las pilas para aclarar que el único periodista que ha estado con el guaje ha sido Ulises Sánchez Flor, que ahora mismo está en una charla digital respondiendo a los internautas acerca del 'notición'.

28 Osiris, día

credence Jeje, supongo que te refieres al 3 y al 4. Por cierto que sólo recuerdo un caso de un jugador sancionado por meter un gol con la mano.

29 credence, día

Y sobre fichajes periodisticos Torres estuvo fichado por el Barcelona cada final de temporada de los últimos 4 años Agüero este año ha sido fichado por el Inter, el Madrid y el Barcelona. Forlán está fichado por el Madrid, Barcelona y Liverpool. El Atlético ha tenido fichados a Robinho, Etoo, Rosicki, Silva y Diego...entre otros El periodismo deportivo es humoooooooo

30 frjparen, día

Reconociendo la gran temporada de el Barcelona, me permito aconsejar a algún culé con excesiva euforia, Memento mori:"Recuerda que eres mortal (y no un dios)". Dicho de otra manera, mal monmento de Xavi + lesión grave de Iniesta(no lo deseo)+ buenos fichajes del Madrid y acierto en el entrenador y a tomar por ass el "Pep-team". Y si no, al tiempo.

31 Dedalus, día

Credence: Humo... ¡y dos huevos duros! (Sí que parece esto el camarote de los hermanos Marx). Pero vamos, la rumorología que despertaba el Barcelona cuando estaba mal tampoco le iba a la zaga. Esto es descacharrante. Ya no me fío ni de mi padre.

32 Osiris, día

La charla con Ulises Sánchez Flor es de traca. Marca tiene un notición, pero el notición consiste en que Villa ha estado en Madrid de compras. Nada más. También dice que FP fichará a C. Ronaldo o Ribery y a X. Alonso o Cesc. Así que lo mismo podemos quedarnos con Lass e Higuaín.

33 Iago, día

De verdad que el del siglo XIX me deja flipando. Una pregunta para los cules del blog a ver si me podéis ayudar. De verdad que no os importaría ver a un jugador de cualquiera de vuestras secciones, animando al español ó al madrid, con la cara pintada de esos colores? Lo veriais lógico y normal? De verdad, alucino con los amigos pericos del presunto. El presunto ya es tema aparte, ni tu mismo te crees lo que estás diciendo.

34 HeiaSafa, día

Dios mío, Culé elogiando la actitud del grandísimo Tomás Guasch: http://www.as.com/opinion/articulo/peco-penitencia-excesiva/dasopi/20090519dasdaiopi_4/Tes Aunque manda bemoles que para que te den un carné de buen españolista tengas que molestarte en defender al Barcelona, como hicieron los supuestos amigos de nuestro lector de Dan Brown favorito

35 cocoom, día

HeiSafa Ese es el problema de vivir en el oasis que se han montado y que enfanga todo. En la arcadia feliz todo tiene que ser así, políticamente correcto. De lo contrario, aparecen los nois de la barretina y te ponen a caldo. Tendrá que ser así ...

36 flintoff, día

Osiris, es que son malos periodistas, mucho notición, y al final ni nos dicen el sexo del baby de Villa ni el diseñador que le hace el traje a su mujer, joer señores del Marca y del As¡¡que el Madrid está interesado en Villa lo sabemos todos o eso nos llevan diciendo desde hace 1 año!!

37 Gobo, día

Que yo sepa, el Espanyol es el Espanyol, desde prebenjamines hasta el primer equipo masculino, además, que yo sepa el equipo femenino tambien es primer equipo, pero en femenino (valga la redundancia). El ejemplo que alguien puso en el anterior post de Iniesta animando al Madrid de basket es perfecto. Lo de los fichajes, pues eso, puro humo. Me alegro de que suenen diez nombres, porque asi a lo mejor aciertan en 3, que ya no está mal. Yo solo pido que esos 3 no sean tres mediapuntas, que hay muchos puestos que cubrir. Capaldi, sigo emplazandole a la celebración de la permanencia sportinguista-perica. Que lo suyo ya está hecho, y lo nuestro... lo nuestro hay que sudarlo.

38 Dedalus, día

Para que la tragicomedia se convierta en esperpento, hace falta un deformado espejo de la realidad. Hace falta que salga el As diciendo que Floren va a por... Anelka. Sr. Pérez, por favor, salga a dar una rueda de prensa en la que desacredite para todo lo que queda de verano a esta mierd.a de medios. Que los fichajes que usted está trabajando se llevan en secreto y que no se filtra ni el número de pie del utillero. Así, escupirán bilis durante todo el estío hacia FP. Pero eso solo podrá fortalecerlo.

39 cg, día

Güenas noches: Ahora el que no pisca soy yo, Capaldi. Yo no me refería al programa en cuestión, sólo pretendía mostrar (torpemente, sin duda) que generalizar una opinión sacada de según qué fuentes (más o menos putrefactas) no es la mejor manera de extraer conclusiones (“pensamiento perico”). Lo mismo que si criticara el Madrid basándome en según qué opiniones del As. Y por su respuesta, veo que mi comentario era injusto, que es justamente lo que pretendía. Supongo que no le habrá gustado ver representado el “pensamiento perico” en un sujeto y declaraciones semejantes. “QVI POTEST CAPERE, CAPIAT”. El programa es muy malo, los presentadores malísimos. Pero no sólo lo es por tratarse del Español, que también el programa del Barça que se emite justo después, con el inefable Xavi Torres de presentador, es tanto o más malo que el anterior. Sólo lo salvaría por la presencia del ponderado Pichi Alonso. PD1: Para haber visto el programa una sola vez, me impresiona su buen ojo, los ha “clinchado” a la primera. Le felicito. PD2: Lo de la forma del Capaldi de Oro, bueno, me permití tomarme una licencia jocosa, que, si no la ha pillado, tanto mejor para usted. No le dé más vueltas. Supongo que no sería muy de su agrado. Si realmente así fuera, no dude en hacérmelo saber, que será retirada “ipso facto”. Pero no me negará que, al menos, la ocurrencia del “Capaldi de oro” estuvo graciosa, jeje. Saludos

40 Dedalus, día

Cg: Es que si saca usted una crítica hacia el Madrid merced al As, creo que cometería un gravísimo error. Honradamente, prefiero a cien mil culés y cien mil atléticos hablando del Madrid que al diario de Relaño. Al menos ustedes vienen "de cara". El As (Y Prisa en general) es lo absolutamente contrario a lo que yo quiero en mi equipo, y encima consiguen que parezca que nos hacen el juego. Lama, Relaño, Roncero, un tridente que nos hace más daño que Messi, Eto'o e Iniesta. Por cierto, no le contesté a Cule1899 cuando comentó la posibilidad de que Eto'o recalara en el Madrid: no es solo un finalizador, ni mucho menos. Es un jugador solidario, alguien capaz de jugar en defensa como un punta en balonmano, un portento físico... muchos de vuestros recientes éxitos se los debéis en gran parte a él (Como a Márquez, ¡ése gran olvidado!). Pero su lado infantilón me mata. Me pasa como con Cristiano. Por muy buenos que sean, no me parecen lo suficientemente maduros. Y puede que hoy en día la camiseta del Madrid no brille como antes, pero tengo claro que sigue siendo la que más presión exige, por culpa del **** entorno mediático.

41 Dedalus, día

Fe de erratas: Donde dije balonmano, quería decir fútbol sala. Ya no sé ni dónde tengo la cabeza.

42 Capaldi, día

(25) El odio siempre de guardia y la bondad siempre tan distraída, madre. Si el Español fuese como desean el proyecto de genocida y sus raquetaires, estaría completamente extinguido, como el añorado Sarriá; no quedaría más que un vago recuerdo y la carcajada de más de una hiena. O peor aún, nuestro equipo sería LaMasía CF, el:)Independent o vayan ustedes a saber, cualquier cosa menos el RCD Español de Barcelona. ¨Mis amigos pericos¨, dice. No me los quiero imaginar. Dan ganas de echar a correr despavorido y hacerse del Deportivo Henarejos. ¿Estos tres periquillos también se licúan con las obras completas de Dan Brown como tú? A ver si es verdad que rompen sus carnets y dejan correr el aire, que ya está bien de pensamiento único. Mira, nenico, voy a organizar una colecta para comprarte un geyperman culé; uno completo,eh,con todos sus complementos: el spork bajo el brazo, el pin de tv3 en la solapilla, la bengalita, el cochinillo, la botella de J.B de minibar… vamos, un geyperman culé pata negra, con su kit completo. Te gustará, ya verás. Entretanto, te quito 3 puntos. CLASIFICACIÓN PROVISIONAL Hancast ………………. 9.611 puntos Tientos ……………….. 9.545 puntos Cg …………….…………… 9.531 puntos Arqus …………………… 7.067 puntos Ispirux………………….. 3.101 puntos Culé nosecuántos …… 773 puntos aTónito ……………………. 611 puntos Proyecto de genocida.. 523 puntos (*) Gnu ………………………… 222 puntos Otros………………………. 33 puntos

43 cg, día

Pues a mí, el ejemplo de Iniesta no me parece nada comparable. Iniesta no tiene la misma repercusión que una anónima chica, desconocida fuera del ámbito del fútbol femenino. Iago, respondiendo a tu pregunta: a mí, personalmente, no me molestaría en absoluto que una juagadora de fútbol femenino anime en una final al equipo masculino rival. Porque estos son los hechos. Tampoco soy el dueño de ningún club, gracias a Dios. Muchas luces no mostró, pero ¿a dónde vamos a parar? Muy lógico y normal no es, pero tampoco lo es la reacción del Español. No me parece descabellado lo dicho por Guasch (aunque él si lo sea): "Con una reflexión por parte del club hubiera sido suficiente" y añado, y no habría trascendido y seguro que habría entendido que esa actitud no es la adecuada. Y si ella no accede, pues entonces sí, a la calle.

44 Capaldi, día

37) Gobo, el Sporting que vió crecer como futbolista al Guaje (pronto de blanco) y a tantas glorias del orbe balompédico, tiene que salvarse sí o sí. Hago votos para que así sea. Ahora bien, pongo en su conocimiento que Luis Enrique sólo gozó de mis simpatías en el cartel del 5-0 al barsa y cuando le partieron la boquita de piñón en Boston. Salvando el personaje, el Sporting ha sido un equipo que siempre he tenido en estima. Puxa Sporting! (39) cg, no retire nada. Pero permítame aconsejarle que vigile las compañías; me gustaría que escalara puestos en mi tabla. Otro afectuoso saludo.

45 Capaldi, día

El demonio le susurraba al oído: "tú creas la realidad", "tu creas la realidad" ... Y el periodista se lo creyó.

46 Gobo, día

Estiamdo Capaldi, a mi la época de Luis Enrique en el Sporting me pilló sin criar, como se dice por aqui, y la época en el Madrid, pues poco más. Nunca fue un futbolista que me gustase, sin duda Mareo ha dado jugadores mucho mejores que el. Y menos demagogos.

47 cg, día

Gracias Capapi, digo Capaldi, por su sabia parénesis. Y rizando el rizo y comparando la comparación: tengo por peor la actitud de Sergio Ramos yéndose a los toros cuando su equipo está jugando, o aún "más peor" el Eto'o borrándose del derby. Porque a mayor nivel (y sueldo y repercusión), mayor exigencia y compromiso debe haber por ambas partes: jugadores/empelados y club/empresa. No digo que la chica respetara el compromiso, pero el club se excedió en la exigencia de éste.

48 Capaldi, día

Celebro su 46, buen Gobo. Ojalá podamos escanciar esa sidra en honor de tan nobles equipos. Y dale con la niña. Sólo falta el melifluo barbas dándonos la brasa. No se sorprendan si los medios catalinos, tan equidistantes ellos, acaban convirtiéndola en la mártir de la temporada. Ya la estoy viendo camino del Monasterio de Montserrat, bajo palio, con la santa espina a toda fostia. “País”. Tal vez estemos faltos de información sobre esa muchacha disfrazada de Magda Onarich en una revuelta. Quizá le pillaron en la taquilla un consolador de jade con la firma del espasmódico Alves y ya contaba con tres avisos. Quién sabe. ¿No se les ha ocurrido pensar que podemos carecer de información? Está apartada del equipo y es lo único que cuenta. Por lo poco que sé, no tengo por menos que reafirmarme: expulsada está más mona. Una futbolista que se disfraza de esa guisa no puede jugar en el Español ¡y menos cobrando! En qué mundo viven? Que quieren, que Los Teletoobies lleven camisetas de Los Ramones? Que Francino se presente mañana a la pestífera Sociedad Expañola de Radiodifusión (ser) con un pin de la Cope? Que Matias Prats salga en A3 mostrando su pecho lobo con un tatuaje del Piqueras? No sé qué fuman, pero ojo con las dos-sis. En cuanto a lo de Guasch, veo que su artículo arranca con un ¨ Lo del facebook y últimos inventos en la red me supera¨. En fin , para qué seguir.

49 alber130, día

Juanma, aún no lo tengo claro. ¿Tengo que ir a votar el día 14? ¿Además de Florentino se presenta alguien más?. ¿Me lo puede aclarar alguien bien informado? Gracias.

50 hirvalui, día

La petición de Camps a Florentino enmierda al segundo de manera inevitable. Todavía se oyen las protestas -los ecos no, las protestas- de los valencianistas porque el Real Madrid pagó la claúsula de rescisión de Mijatovic. Menos mal que la pagó. Si el montenegrino se declara en rebeldía estamos en las trincheras ahora mismo. De las vueltas que da la vida hablamos otro día. En realidad, o al menos así lo veo yo, cualquier jugador que el Real Madrid por medio de Florentino compre al Valencia es un favor que se le hace a los chés y a la ciudad levantina. Me explico. El Valencia se encuentra en una situación económica que o bien conlleva su desaparición como club -Dios no lo quiera- o le hace empezar prácticamente desde cero tras vender la mayor parte de su patrimonio. Así pues, el dinero que el Real Madrid pueda aportar al Valencia como pago por algunos de los jugadores -a los que no se encuentra en disposición de abonar la soldada regularmente- debería ser recibida como la proverbial agua de Mayo en el club del murciélago. Camps irrumpe en escena y tiñe la operación con la malicia inherente a la clase política. Florentino, no fiches a ningún valencianista. Que los pague la minuta el Valencia y si no puede, que los pague Camps con su enorme bocaza. PS: Basta ya de referencias a Obama. Qué hastío. PS2: El presunto fichaje de Villa sería un error similar al presunto fichaje de Kaká. Son caros y viejos en relación a su precio.

51 taros, día

Por añadir leña al tema Onieva, algún medio publica hoy que su aval podría no ser aceptado por el banco de España al venir de una entidad poco fiable. Al final solo se presentará el mega salvador! Sobre el debate de ayer, me inclino por pensar que o Higuaín se adapta a jugar de delantero centro o ne banda o no tiene sitio en el madrid a pesar de ser un grandísimo jugador. El segundo delantero es una especie en extinción sustituido por centrocampistas con llegada y, de hecho el madrid ha sufrido ese desequilibrio este año forzado a jugar con Raul, lo que ha significado que el equipo estuviera siempre partido en dos y resolviendo el partido en acciones individuales no provenientes ni como consecuencia del juego.

52 ispiriux, día

hola buenos días: podríamos hacer un trueque: Higuaín por Eto´o. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Como lo veis? Que tengais un buen día

53 erzuru, día

Buenos dias. Ayer estuve escuchando al tal Martinez Bravo en no sé qué emisora hablar de su candidatura interruptus y de su proyecto, naturalmente, aderezado con criticas explícitas a Florentino, al que, al parecer, ya considera presidente. No ha conseguido el aval de los 57 millones de euros. No me extraña. Tengo un amigo que es director de una sucursal bancaria. Un día le pregunté por curiosidad qué tipo de garantías se exigían a la hora de conceder un aval así. Me dijo que la cosa era muy flexible, pero no sería de extrañar que para avalar 57 millones de euros se exigiera un patromonio de, aproximadamente, unos 300 millones de euros. No tengo muy claro si eso es bueno o es malo. Es malo porque eso imposibilita al 99% de los socios del Madrid, o más, a presentarse a unas elecciones. Es bueno a la vista de lo que ha hecho Calderón con el club. Otra cosa que me llama la atención es la referencia, casi mística, a los proyectos...como si esto fuera una carrera de ingeniera. Martinez BRavo, hablaba y hablaba de jugadores españoles y de cantera, de que los equipos no se construían con cartera, del largo plazo y de entrenadores para ciclos de cuatro años y bla, bla, bla. Está my bien todo eso y queda muy bonito. Pero después llega la realidad y el domingo y el miércoles. Me lo imagino sentado en el palco con su proyecto largoplazista. Fichajes poquitos, baratos y españoles y cantera. Y empieza la competición y que aquello no va. Que viene el NUmancia y te mete tres. Que viene un 2ªB y te mete otros tres. Que te eliminan de la champions...y él, con su proyecto, en sexto lugar de la clasificación peleando por la 4ª plaza de champions...y los socios, pañuelos en ristre volviéndose al palco...y él con su proyecto...¿cuánto tiempo tardaría en caer el entrenador? ¿cuánto tiempo tardaría en fichar jugadores para acallar al personal?...se admiten apuestas. Menos milongas. El Madrid, necesita urgentemente, grandes jugadores porque los tiene...(y acabo)...

54 hirvalui, día

Según DC Wenger se queda en el Arsenal. Un soplagaitas menos. Otras cosas. Me encanta observar como los teóricos del fúrbol pasan de lo abstracto a lo concreto en el anuncio de "El chut de tu vida". Ahí es donde se aprecia su verdadero nivel furbolístico. Ahí es donde desaparecen las voces en grito y todo se hace evidente. Unos con una técnica pobre, otros sin potencia suficiente. Se salvan un par de ellos de la quema. Por cierto, terribles las señoritas en la cosa balompédica. No le han dado una patada a un bote en su vida. Cómo me hubiera gustado que participara el Vizconde de Brunete o ...

55 sebmelmo, día

amigos capaldi y lago... ambos , en vuestra doble faceta d mamporreros y blogueros, me conmoveis. El perico , confesando en post anteriores que el quiso ser glorioso hooligan merengue pero que, por oscuras razones, se tuvo que quedar en misero seguidor del español. El otro , lamedor de anos muy selectivo (cules no , por favor), siempre velando por la pureza de un blog que ni le pertenece ni se lo agradece.. Yo si os leo, yo os disfruto ,yo no quiero que os echen ni os pido nada que no sea esto:seguid siendo vosotros para entretenerme,mis entrañables bufoncillos. :):) Sobre fichajes , mas o menos coincido con las opiniones del blog, tanto merengues como blaugranas.. Ya dije que el "gordo" de la loteria este verano era Scarface, el crack del Bayern. Cr7 , buenisimo, pero no tengo claro que el vestuario del madri necesite un divo. Veo un lateral izquierdo del barca, en la final, que facilmente puede ser una autopista para las galopadas de Cr7. No me imagino ni a Keyta ni a Silvinho parandole a él o a Tevez. Ojala me equivoque. salu2

56 erzuru, día

...quiero decir, que no los tiene. Y siempre ha sido así y siempre lo será. Y tan mal no nos ha ido. Cuando un entrenador ha dado resultado ha estado sentado en el banquillo un montón de temporadas y cuando no, se le ha largado. Eso ha pasado con Santiago Bernabeu, con Florentino y con Moncho. Y el que quiere contarnos los contrario miente, aunque, eso sí, queda muy bonito decir que el entrenador de su proyecto estará cuatro años al frente del equipo. Naturalmente hay cosas manifiestamente mejorables, pero las cosas mejorables son muy concretas, nada de proyectos esótericos e intangibles. Por ejemplo, no vender jugadores de cantera que, a juicio, del director deportivo-entrenador o quienes sean, tengan talento para jugar en el primer equipo. Por ejemplo, contratar una red de ojeadores como Dios manda. Por ejemplo, si los entrenadores de los equipos inferiores dan resultados, promocionarlos a puestos superiores y no mandarlos a la p.uta calle como hizo "el que se lo merece". Por ejemplo, que el presidente haga de presidente y no haga de entrenador...y algunas cosas más. Que se han hecho cosas mal, es evidente. Se trata de corregirlas y dejarse de pajas mentales. Hace 7 años el Madrid ganó su última champions y hace 2 años su última liga y todo ello sin "proyecto"...menso vender burras y más apego a la realidad y sentido común. Leido lo leido, e independientemente de todo lo anterior, solo me queda añadir una cosa: Eto'o, Eto'o...ese paquete...Faubert a su lado, un zidane cualquier. PD.- Sr.Capaldi: sus posts no tienen precio. No nos abandone. Además, tiene usted soliviantado al culerío. Un saludo.

57 Gordinfl, día

Saludos a todos. Soy nuevo aquí, aunque llevo leyendo este blog desde hace por lo menos año y medio. Y para todos me presento (tan sólo a medias, porque el nombre no me gusta decirlo en estos lugares cibernéticos): soy culé y soy de Badajoz. De hecho, llevo un tiempo queriendo darme de alta como usuario, y no me atrevía a hacerlo por miedo al qué dirán. (He leído más de un comentario sobre si diversos culés son el mismo o algo parecido.) Pero, en fin, aquí estamos. Tampoco me apunto ahora para aprovechar el buen momento del Barça, porque, si ésa hubiera sido mi intención, podría haberlo hecho unos meses antes para disfrutar más. Ahora, a lo sumo, podría aprovechar el tirón de la final de la Champions, en el caso (altamente improbable, a mi entender) de que la ganemos. Y además, yo soy de esos culés que reconocen en Florentino un gran presidente (con sus defectos, claro, pero ¿quién no tiene defectos?). Creo que va a hacer del Madrid de nuevo un equipazo puntero en el mundo (algo que siempre ha sido, con algunos momentos escasos de ausencia). Y un comentario sobre algo que he leído recientemente de Erzuru, sobre el proyecto, el tan traído y cacareado proyecto, que es algo muy similar al "de fútbol que hagan los que saben" (esa frase le encanta al flaco Cruyff). A mí, personalmente, me parece un topicazo como un castillo. El fútbol se gana con buenos jugadores, y, por mucho proyecto que se tenga, un Numancia, un Almería, un Betis... (y tómese la observación con respeto a esos clubes) no podrán ganar una Liga o una Champions nunca, porque siempre contarán con jugadores menos determinantes que un Madrid o un Barça, por muy poco proyecto que tengan los grandes. Pero esto, y lo digo ahora, y no pienso repetirlo nunca más, es, como todo lo que yo diga en este blog en el que me inicio hoy como usuario, una mera opinión personal.

58 flintoff, día

Confirmado, lo anuncia el Marca y la Ser, hoy mismo Mijatovic deja el Real Madrid de mutuo acuerdo con el club. Justo 11 años despues de la séptima.

59 Gordinfl, día

Se me olvidó empezar mi primer mensaje con la más elemental norma de cortesía posible. Donde dice "Saludos a todos", me gustaría decir "y, particularmente, al creador del blog, don Juanma". Dicho queda, y disculpad todos que repita tan pronto.

60 Metalmad, día

Bienvenido Gordinfl

61 Gordinfl, día

Gracias, Metalmad. (Por cierto, por torpeza mía --- yo creo que la torpeza es mi cualidad fundamental ---, no me di cuenta de que el nombre de usuario sólo admitía 8 caracteres. Obviamente, lo que yo quería haber escogido como apodo era "Gordinflon".)

62 taros, día

Mijatovic abandona el madrid, supongo que gratis claro, porque si no es así deberían dejar esa negociación al próximo presidente. Espero que el club notifique a sus socios cuanto nos cuesta la bromita. En cualquier caso ya se debe haber llevado suficiente dinero en comisiones y demás. (espero que esta opinión no me suponga una querella aunque sea sobre un posible delito, ya que todo el mundo sabe que de lo único que no se permite dudar aquí es de la condición física de algunos deportistas con club de fans)

63 cg, día

Bienvenido, Gordinflon. Y tenga un poco más de confianza para la final de Roma, ¡que este año vamos lanzados! Visca el Barça.

64 cocoom, día

Ojalá sea como dice taros, que no se haya llevado nada. Bueno, nada a parte de las comisioncillas ... Si es así, al menos su despedida habrá sido elegante. Gordinfl, wellcome to the jungle ... Salu2 a tod@s

65 ispiriux, día

hola gordinflón bienvenido. aquí los culés necesitamos refuerzos ante tanto merengue y algún que otro perico anticulé y promadridista. cuantos más seremos más reiremos. ah, y la champions es nuestra. tenga fe y confianza. xddddddddddddddddddddddddddd un saludo

66 ostane, día

bienvenido, gordinfl... Tus primeras intervenciones son dignas de aprecio, espero que no acabes contaminado por cierta corriente...

67 cocoom, día

ispiriux No confundas a Gordinfl. Aquí importa un güevo si eres madridista ó culé. Lo que importa, a mi modesto entender, es que seas, sobre todo, educado. Si además puedes ser elegante, gracia que Dios no te concedió a tí, pues mejor que mejor. Salu2

68 ispiriux, día

y en cuanto al amigo mijatovic, alias gominolo o el gominas, seguramente se habra forrado, él mismo y los agentes de alguna que otra medianía que ha fichado el RM, como probablemente lo habrá hecho D Moncho y algún miembro de la junta. nada, pocket money, para los gastillos y vicios del día a día. xd en can barça ya sabemos de eso. con las comisiones a medias de los truñazos de jugadores que se ficharon en la era gaspart. éste se compró un yate de putifa, el muy cabr-ón. mala puñalá le den. metió al baça en una crisis institucional y financiera que casi le cuesta al club la vida. !y eso que el tío es culéy barcelonista!!! debe ser cosa de la pasta y la avaricia que no entiende de colores. xd saludos.

69 ispiriux, día

cocoom: eres el repartidor de carnets de elegancia? tú te miras en el espejo por las mañanas? y con todo respeto, me permito enviarte a tomar por donde amargan los cucumbers. que tengas un buen día

70 cocoom, día

Jajajaja, a eso me refería. Algunos son incorregibles ...

71 flintoff, día

Bienvenido Gordinflon (con ese nick, cuando te portes mal, no hara falta que hagan juegos de palabras) Antes de que se me adelante Txemafig y se lo recuerde a uno de los insignes pioneros del blog, Lakers 1- Nuggets 0, Tic-Taros,Tic-Taros,Tic-Taros, cada vez falta menos para la final de la NBA. :) y hablabais de comisiones, he leido esto en el Marca http://www.marca.com/2009/05/20/opinion/firmas/pipi_estrada/1242773714.html

72 cocoom, día

por cierto, contertulio ispiriux dicen en mi pueblo que: A palabras embarazosas, oídos anticonceptivos Por cierto, yo siempre, ó casi siempre, tengo un buen día. No vivo amargado como Vd. Salu2

73 taros, día

Que añito me estais dando entre el barça y gasolo... Yo sigo en las mias, no jugará la final...

74 cocoom, día

taros Simplemente para enterarme de queva el tema, porque me tenéis perdido entre flintoff y tú con el amigo Gasol. ¿Por que dices que no jugará la final, por que no aguntará ó por que no se clasificará?. Gracias por anticipado ...

75 erzuru, día

Me uno a los saludos de bienvenida. Me voy a una reunión, vuelvo y ya no está Mijatovic (dejaré de llamarle Gominas, dado que ya no nos dará mas quebraderos de cabeza)...¡manda huevos!..., además, resulta que el Wenger, ha dicho, o va a decir, que se queda en el Arsenal...a mí, en contra de la opinión generalizada, lo del entrenador no es que me importe demasiado la verdad, eso sí, que sea un entrenador de verdad, de los que entrenan, de los que saben plantear los partidos, de los que hacen los cambios cuando hay que hacerlos y que siempre, siempre, siempre pone a jugar a los mejores...con sus cosas y sus peculiaridades, como todo hijo de cristiano. Por ejemplo, Capello era un entrenador de verdad y Luis Aragonés, también...de otros, prefiero no opinar. En fin, que me veo al Mourinho entrenando al Madrid...y, en contra de la opinión generalizada, en principio, ni es bueno ni es malo, dependerá de lo que le fichen. Eso sí es lo realmente importante. Ahora solo me falta que me digan que no fichan a Ribey y me veo votando a Onieva...no creo que llegue la sangre al rio. Eso sí sería un disgusto. Taros: llevo aproximadamente unos 10 dias dopandome mañana y noche. Y cada vez me cuesta más trabajo ir de un sitio a otro, de hecho, ya casi me arrastro. Ese hecho incontrovertible y las amenazas de querellas y de solicitud de mi expulsión del blog han terminado por decantarme: ya no tengo dudas. Y una última noticia: esto es información, no es opinión. Florentino es un ávido lector de este blog. Me consta que al leer ciertos comentarios sobre la naturaleza paqueteril de Eto'o ha decidido desistir de su posible fichaje. Naturalmente, para el culerío, el paquete Eto'o ha pasado de ser "ese paquete" a ser el león indomable del Cameruuuún, otra vez....El hermano Samu. Y si no os lo créeis llamad a Florentino a ACS, que creo que ahora está. Reitero lo de la bienvenida.

76 HeiaSafa, día

Por cierto, para Culé y todos aquellos que comparten sus gustos estéticos, en este enlace tienen la respuesta para hacerse millonarios (en euros) imitando a su ídolo http://probar.blogspot.com/ PD: Aviso, probablemente el enlace más divertido que he visto en la web desde 1997 ;) ;) ;)

77 Nottias, día

Bienvenido, Gordinfl... Parece que, poco a poco, van saliendo todos los germenes que contaminaban el club desde hace 3 años, y este gominolo si que estaba bien agarrado, pardiez. De Florentino, más que jugadores y proyectos espectaculares, me conformaria si abriese bien las ventanas del club, y terminanara de limpiar toda la cochambre ilegítima que se ha acumulado en tres años larguísimos. Pero, para nauseabunda, la tal Bibiana Aído. Es curioso, porque cuando crees que ya lo has escuchado todo, este Gobierno de golfos se supera a sí mismo con una nueva declaración. "El feto humano de 13 semanas es un ser vivo, pero no un ser humano.....eso no tendría base científica". Y se queda tan pancha. ¿Pero a que niveles de degeneración ética y moral está llegando el país?. ¿Es que esta infanticida no ha pasado por la etapa de feto de 13 semanas, o es que ya salió del vientre de su madre así?. Este es el mismo Gobierno de zopencos que hasta hace no mucho requería Derechos Humanos para el colectivo de los simios. Camarada Aído, ¿consideramos a los fetos de 13 semanas de los simios como "seres vivos", o a estos si les damos Derechos Humanos desde esa edad?. Un Gobierno que defiende a las especies animales antes siquiera de que se formen, pero es incapaz de respetar el supremo Derecho a la Vida de los humanos, deja muy clara cual es su catadura moral en todos los aspectos, tanto para animales como para humanos.

78 taros, día

cocoom, es solo que le tengo manía. Eso y que tengo la sensación de que siempre se quita (o le quitan) de enmedio en los momentos fundamentales. Por eso mi afirmación basada en una intuición, de que no jugará la final.

79 Gordinfl, día

Gracias de veras a todos por vuestra bienvenida (y esto que valga ya para cualquier otra bienvenida que alguien tenga a bien ofrecerme, fundamentalmente por no aburriros más con agradecimientos y por poder formar parte desde ya del grupo de habituales). Por partes, que diría Jack el Destripador: Para cg e ispiriux: Pues si decís que hay que tener fe y creer en el Barça para la final, ¡hala, me pongo a creer! (Sé que cambiar así de ánimo es irracional, pero... todo en el fútbol es tan irracional --- de qué equipo es uno, qué equipo te cae mal o bien... ---, que por una cosa más...) De todos modos, justifico mi desánimo en que tenemos la defensa un pelín (bastante) fornicada y en que Iniesta y Henry van a llegar un pelín (bastante) faltos de forma. Espero equivocarme. Para cocoom: Siempre trataré de mantener una línea educada: yo el fútbol intento disfrutarlo, sin más; pero, eso sí, soy muy del Barça. Para ostane: ¿Corrientes? 348, segundo piso, ascensor, no hay porteros ni vecinos... Gran tango, ¡vive Dios! No, no, de corrientes nada: tan sólo hablará un barcelonista opinando tan bien o tan mal, como sus luces le permitan hacerlo. Para flintoff: A mí me gustan mucho los juegos de palabras (todavía no me atrevo a hacerlos aquí, porque aún no hay confianza), pero jamás los hago con los nombres de la gente. El respetar cómo se llama (o cómo quiere que la llamen) una persona me parece algo esencial para permitir que el trato pueda ser cordial, y haya posibilidades de éxito en las, ya de por sí, tan difíciles relaciones humanas. Pero, como bien dices, lo he puesto fácil con mi "nick", así que a partir de ahí...

80 hanscast, día

Tranquilo Gordinflón. Yo soy culé y, además, catalán. Y a pesar de eso me mediorespetan. no son mala gente. ahora andan un poco resentidillos por el estado de forma del BArça, pero ya se les pasará... bienvenido

81 Gordinfl, día

Para Nottias (¿alguien sabe decirme cómo poner estas cosas en negrita, por ejemplo?): Hay cosas que son discutibles, hay cosas que son opinables, habrá cosas en que los científicos no tengan muy claro qué es lo cierto y qué no, pero lo que es evidente es que un feto es un ser humano, aunque sólo fuera por una mera cuestión de ADN. Otra cosa sería que esta señora hubiera salido hablando de "persona", porque ese concepto... ese concepto ya da un salto transcendente que lo científico no lo puede englobar. Pero lo peor de todo no es, a mi entender, lo que pueda decir una señora que ha sido elegida, en virtud de no sé qué curriculum o ausencia de él, como Ministro de Igualdad (?), lo peor es que en España se practiquen más de 100.000 abortos al año. (Y lo siento: la señora Aido es la señora Ministro, por lo menos hasta que a los taxistas, atletas, geómetras, billaristas, electricistas, etc. del sexo masculino los empecemos a llamar taxistos, atletos, geómetros y así. Y Dios quiera, por nuestra salud mental, que ese día no llegue nunca, pero cada vez lo tengo menos claro.)

82 Rojo4, día

Gasol ni se quita ni lo quitan de enmedio. Sencillamente Gasol ha tenido por mucho tiempo demasiados malos partidos en las finales con la selección. Pero eso no es realmente un problema suyo, sino de equipo. Cuando estuvo en las finales de la ACB tenía un gran nivel de juego. Y me dicen unos americanos que en las pasadas finales, salvo el primer partido, jugó muy bien. El problema lo tuvo en las competiciones previas al Mundial de Japón (cuya final no jugó, cachis; pero sí las Olimpíadas que los árbitros nos robaron, lo admite incluso una árbitro americana) y no fue tanto problema suyo como de equipo y seleccionador. Un equipo que basaba excesivamente su juego en Gasol, con pocas ideas fuera de las jugadas pensadas para él, con lo que no había un criterio para fabricar posiciones de tiro cómodo para los exteriores que forzaran a los pívotes rivales a abrirse, con lo cual los equipos buenos (sin duda el otro finalista) no tenían grandes dificultades para ahogar su juego sin descuidar la defensa de los demás. En cuanto llegó un entrenador con buenos fundamentos para planear el ataque (y los finales ajustados), Pepu y Aíto, el equipo ya era capaz de jugar no sólo para Gasol y se hizo más peligroso. También qué m... ¿no pueden quitar la regla que dice que no se puede entrenar en ACB y ser seleccionador a la vez?. ¡Quiero Aíto de vuelta!

83 erzuru, día

Sabias palabras..."ahora andan un poco resentidillos por el estado de forma del BArça"...nunca tan pocas palabras han resumido tanto...yo, siendo un poco pejiguero, pero solo un poco, quizás cambiaría lo de "resentidillos" por "mosqueadillos"...si incluimos esa minúscula matización, estoy bastante de acuerdo con el tenor literal de la frase.

84 Gordinfl, día

Y a mí que Aíto nunca me gustó... Reconozco que sabe un montón de baloncesto, eso sí, pero le veo siempre un punto tan prepotente que me da la sensación de que ha acabado perdiendo partidos casi por la desidia del que se ve superior... (Eso sí, siempre es mejor uno bueno que se crea celestial que un zoquete, se crea éste lo que se crea, en eso creo que estamos de acuerdo.)

85 cosrroes, día

Buenas tardes. Ahora que habáis de baloncesto quisiera resaltar una diferencia entre los entrenadores de éste deporte y los del fútbol: estos, casi siempre, utilizan lugares comunes y son imprecisos cuando se les pregunta sobre la táctica que seguirán sus equipos; aquellos, también casi siempre, contestan a los periodistas - a los que les hacen buenas preguntas- como si estubieran en un punto muerto. Nada de saldremos a ganar, ellos tienen grandes jugadores y trataremos de frenarlos, jugaremos como sabemos, etc, etc.

86 Rojo4, día

Gordinfl, Aíto es el único entrenador español (bueno, con la selección Pepu demostró que el también, aunque no llega a tanto) que sabe plantear finales apretados. ¿Cuántas veces hemos visto que en un final apretado, con dos puntos de desventaja y dos minutos, se ponen a lanzar triples precitpitados sin ton ni son, arruinando el partido, y cuando por fin realmente esos triples son la única posibilidad, cinco abajo y medio minuto o menos, y en vez de triples alargan la jugada buscando bandejas fáciles?. Los cuartos contra USA del 2004 (Creo que 2004, y 2002 fue la cagada de obsesionarse con Nowitzki defendiéndole 3 a 1 dejando al resto totalmente solos) se tiraron de esa manera. A Lolo Sáinz eso se lo perdono, porque el Joventut ganó la ACB con él, sobre todo la primera, a base de remontar el 90% de partidos a base de triples rápidos, con lo que él tiene la excusa de que es lo que le había funcionado siempre. Pero eso no se cumple con los otros. Hay que reconocer, sin embargo, que aunque digo Pepu como primero, fue con Mario Pesquera con quien la selección empezó a mostrar criterio en las jugadas de ataque. Sin embargo, los equipos de Aíto son capaces de llegar a finales apretados y ganarlos sin lanzar un triple. E incluso a veces con un punto por detrás a menos de una posesión, con el balón en manos del rival defendiendo sin faltas :O. No olvidaré aquella semifinal, cuya remontada histórica arruinó Goldwire botándose el balón en el pie en la última jugada (las posesiones eran aún de 30s): 1:15 para el final, 15 puntos detrás del TAU y llegaron a 0:13 con dos puntos de desventaja y detrás defendiendo fuerte sin un solo triple (la recuperación decantidad impar de puntos fue por un 2+1). Fue entonces cuando sin presión Goldwire se botó el balón en el pie y la bola fue a un jugador del TAU que pudo hacer una bandeja sin oposición y sentencias :_( (es una pena perder tal oportunidad de remontar algo así).

87 cosrroes, día

Perdón, donde digo punto muerto quiero decir tiempo muerto.

88 Gordinfl, día

También le he visto, Rojo4, dejarse escapar un partido ganado de las manos (partidos de ésos en los que vas ganando por 15 puntos, quedando cinco o seis minutillos), porque no ha sabido cortar el correcalles en el que el juego de su equipo se había convertido. Pero es muy posible que tú tengas más razón que yo, porque yo hace tiempo que el baloncesto lo sigo poco (y eso que fue durante mucho tiempo mi deporte favorito): veo un partido de higos a brevas.

89 ostane, día

Para mi, Aito es y ha sido, junto con Ferrándiz, Díaz Miguel y Sainz los mejores entrenadores de baloncesto. Además, mientras ha estado entrenando en Catalulña más de 20 años, cierta parte de la prensa no podía perdonarle el que no hablara catalán. Su equipos siempre han sabido jugar al límite que marcaban los árbitros. Círculo Católico, Cotonificio, Juventud... ¡Badalona existía!

90 alber130, día

Bienvenido Gordinflón. Hoy es un gran día para el Real Madrid, uno de los mayores parásitos que ha soportado el club en su historia se larga hoy. Lástima que no lo haga devolviendo el reguero de comisiones vergonzantes que se ha llevado al bolsillo durante estos años. Un gestor, un director deportivo propio de una república bananera, de uno de esos muchos países que hay en el mundo donde la ley brilla por su ausencia y la corrupción es el fluido vital de toda la existencia. Con su pan se lo coma y Dios quiera que jamás vuelva a tener ningún cargo de responsabilidad en este club nuestro. Hasta nunca gominas.

91 Rojo4, día

Gordinfl, cierto, me acuerdo de aquello: temporada 1990-1991, contra el Joventut de Lolo Sáinz. En el Camp Nou, creoq ue segunda vuelta de la fase regular faltaban cinco minutos y el Barça ganaba de 15, en ese momento el Joventut empezó a las jugadas de triples rápidos junto a una buena defensa les machacó y acabaron ganando de seis. 21 puntos ganados en cinco minutos. Pero por cada partido tirado así tiene al menos cuatro remontadas espectaculares. Y no olvidemos las que necesitó en las Olimpíadas. La verdad yo hace un tiempo que no veo todo el baloncesto que se retransmité, me harté de fichajes que "son unos genios, unas rodillas como muelles, saltan hasta el techo, corren mogollón, pero no les pidan meter canasta desde más de diez centímetros porque sus muñecas son de plomo. Son unos pedazos de atletas". A mí me gusta el baloncesto. Así que quiero equipos de baloncestistas que jueguen bien, no atletas; si quiero ver atletas me voy a ver atletismo. ¡Viva el baloncesto del Este! ¡Viva Lituania! ¡Vivan los tiradores!. ¿Dónde están los ala-pívot?. Les echo de menos.

92 Rojo4, día

Nota al anterior posts: Sí, hay algún ala pivot genuino aún (sin contar los lituanos), tenemos a Hervelle, Fotsis, Iturbe (aunque éste es más un alero utilizado de ala-pívot, al revés tenemos a Mumbrú que es un ala-pívot reconvertido en alero)... Pero hay muy pocos, sobre todo si comparamos con los ochenta. Aunque parece que tras perderse la moda de pivotes fuertes y bajos se está empezando a perder la proliferación de muñecas de plomo, así que puedo volver a ver de nuevo todo lo que se eche y no sólo las competiciones de selecciones más las eliminatorias de la ACB. :D

93 Capaldi, día

TESTIMONIOS “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais” (Gudjohnsen ,bajo la lluvia, después de aumentar levemente la dosis)

94 hanscast, día

Capaldi me rindo me he reído mucho con tu #93

95 erzuru, día

Capaldi, ahora que lo dices, el aludido se da un aire a Rutger Hauer.

96 Capaldi, día

(57) Su primer post, Gordinflón, le sitúa a usted en una dignísima tercera posición. Felicidades. CLASIFICACIÓN PROVISIONAL Hancast ………………. 9.611 puntos Tientos ……………….. 9.545 puntos Gordinflón………………9.540 Cg …………….……………9.531 puntos Arqus …………………… 7.067 puntos Ispirux………………….. 2.091 puntos Culé nosecuántos …… 773 puntos aTónito ……………………. 611 puntos Proyecto de genocida.. 523 puntos Gnu ………………………… 222 puntos Otros………………………. 33 puntos

97 tientos, día

Bienbenido Gordinf, Capaldi, no se lo que te habrán hecho el Barça y los culés pero debe ser algo tremendo. Lo siento mucho. Por cierto, te agradecería mucho que no me incluyeras en ninguna lista tuya, no tengo ningún interés en aparecer en ellas. Gracias por adelantado. Un saludo.

98 Capaldi, día

No, por Dios, no me busquen más enemigos! Un abrazo.

99 Capaldi, día

97 ¿Lo ven? Tendré en cuenta su petición, tientos. Ahora he de salir. Pásenlo bien.

100 erzuru, día

Estimado Sr. Capaldi, sin ánimo de querer enmendarle la plana, yo creo aTónito debería estar por debajo de Proyecto de genocida. Dicho esto, por un simple aficionado y seguidor de su clasificación y teniendo en cuenta que desconozco los, sin duda, juiciosos criterios que maneja para puntuar a cada candidato. Mi humilde opinión es que la grosería se debería penalizar más, pero no me haga mucho caso porque llevo varios días dopado y es posible que haya perdido un poco el juicio. Un afectuoso saludo de un madridista y perico (sí, yo también soy perico...y cada vez más).

101 ispiriux, día

yo creo que tenía una novia culé, que prefirió ir antes al Camp Nou que pasar una tarde con él. xd (es broma) saludos

102 taros, día

Pues si, gasolo es un grandisimo jugador que en los momentos cruciales ha tenido muy mala suerte con sus compañeros, entrenadores, árbitros, lesiones, climatología, insectos, o con el zodiaco. Seguro que no tiene nada que ver con su caracter ni con su sobrevaloradisimo talento.

103 cocoom, día

La F1 se pone caliente. El juez francés da la razón a la maFIA

104 cocoom, día

Leñe, no se pegó el enlace

105 Metalmad, día

Según el diario alemán Bild, Ribéry podría recalar en el Madrid si Florentino es elegido presidente..., si ya se que ya sabíamos eso, pero nunca lo había visto escrito por parte de un diario alemán También, y esto va por los culés del blog, parece ser que el Barcelona tiene muy adelantada la contratación de Phillip Lahm para el año que viene. Buen lateral sin duda...

106 Rojo4, día

No es mala suerte, taros, es cuestión de que ni Imbroda ni Moncho sabían hacer planes para las jugadas de ataque y todo lo pasaban por Gasol. En esas condiciones es muy difícil ganar finales. Igual que antes de Gasol con Herrero. Como el entrenador planeaba las finales sólo para jugadas de un hombre, el rival sólo tenía que anular a ese hombre y el equipo se venía abajo. En el Barcelona, como Aíto no lo centraba todo en él, no bastaba con anularle a él, así que la necesidad de defender en todas partes impedía que el rival pudiera centrarse en él. Y sus partidos fueron buenos. Mira la última liga que ganó, en las finales contra el Real Madrid, cómo les pulverizó. En el 2005 contra Lituania se pudo ver cómo en cuanto el partido estuvo decidido y dejaron de achucharle empezó a colar todo, incluyendo triples. Aunque sí es cierto que da la sensación de rendir un poco menos, pero sólo un poco. En lo que sí estoy es que desde que se fue a la NBA y lo convirtieron en un pívot puro en lugar del jugador versátil que era en el Barça, podia haber jugado en aquel entonces hasta de base, ha perdido mucho de lo que tuvo y no pudo alcanzar su máximo real. Como pívot es muy bueno, genial, pero sin NBa podría haber sido genial en cualquier posición.

107 cg, día

Me olvidé de una A Funny Thing Happened on the Way to the Forum> Golfus de Roma ¿Para qué complicarse con un título tan largo? Lo bueno, si breve...

108 hirvalui, día

Titulares. La NBA destrozó la genialidad, la carrera, la virilidad y el cutis de Gasol. Es lo que tiene competir con los mejores del mundo que tu supuesta genialidad y versatilidad allí no lo son tanto. Resumiendo: En Europa Gasol medía 43´4m tirando por lo bajo y en la NBA "sólo" 2´13m. Qué mala gente estos yankees.

109 frjparen, día

Como ya sabéis Pedja Mijatovic ha rescindido su contrato con el Club. Analizando su trayectoria en la dirección deportiva la verdad es que es un horror, con alguna excepción, y uno siente alivio de que su poder de decisión en el Madrid sea cero. Sin embargo, no soy capaz de malhumorarme, odiarle y ponerle fino. Aparece en mi mente su etapa de jugador y se lo perdono todo. ¿ Es normal?,¿es complejo de padre del hijo prodigo?... ¿Os pasa a alguién más?,¿soy el único y debo ir a un médico?... Saludos.

110 alber130, día

Volviendo al gominas y a mayor abundamiento el señor Estrada nos explica aquí http://www.marca.com/2009/05/20/opinion/firmas/pipi_estrada/1242773714.html que el Real Madrid pagó 4000 millones de pesetas en comisiones durante la regencia del señor Mijatovic, repito 4.000 millones de las antiguas pesetas. Todos los casos son escandalosos pero en el fichaje de Lass el 25% se fue en comisiones. Y en todos estos casos estamos hablando sólo de dinero A. Yo creo que ni el mercado de la droga ni en el del contrabando de armas se dan casos similares a lo acontecido en el Madrid durante la Regencia del Gominas y su acólito Monchito alias "revienta asambleas". Desde luego el haber sobrevivido a estas dos lacras es un auténtico milagro.

111 frjparen, día

4.000 millones! Me parece que ya no se lo perdono todo.

112 hirvalui, día

Me gustaría aprovechar la ocasión para elevar una protesta en relación a la nueva inclusión de publicidad a pantalla completa en el blog de Don Juanma. Una cosa es unos banners en la columna lateral derecha o incluso las veladas referencias a la publicidad en los títulos de las entradas del blog y otra cosa muy diferente es el puñetero pantallazo cada vez que se actualiza. Puñeteros pantallazos que sufrimos los que de vez en cuando rondamos por otras publicaciones y que ni aquí ni allí me harán comprar el producto. Ahora, todo el mundo está en su derecho de colocar un artículo hortera en su casa. Y el que esté libre de pecado que tire el primer souvenir.

113 HeiaSafa, día

Sobre la publicidad invasiva que ahora ha aparecido en el blog (no conozco muy bien el término ¿es intersitial o algo así?), no creo que el pobre Juanma tenga mucho que ver. Aunque me extraña que LD haya apostado por ella, porque juraría haber leído a Daniel Rodríguez Herrea, el jefe de la sección de internet de LD, que ésta es más bien negativa. Y Enrique Dans, colaborador de LD hasta hace unos meses la califica de muy mala manera...

114 cocoom, día

Pues a mí no me sale ninguna publicidad. Podéis probar a bloquear los pop-up, aunque eso, con los IEx no suele funcionar muy bien. También podéis navegar con Mozilla Firefox. salu2

115 Gordinfl, día

Capaldi, le agradezco a usted su bienvenida, pero debo sumarme a la petición de Tientos: le agradecería que fuera tan amable de excluir mi nombre de su clasificación. (Y así, además, salgo siendo tercero, que siempre es mejor que salir siendo último - Guiño.) Por lo demás, suscribo lo dicho por Hanscast respecto a su post 93, yo también me he partido de la risa con la imagen mental. ¡Qué gran jugador, Gudjohnsen! ¡Qué gran bacalao, en Islandia! Para Rojo4: Ya dije antes que ahora veo poco baloncesto, pero este chico del Barça, Ilyasova, no parece malejo tampoco en esa posición a medias entre 3 y 4, ¿no? Por cierto, ¿cómo ves el futuro de LeBron? ¿Mejorará lo suficiente como para llegar a ser un campeón? (¿O quizá no sigues la NBA en absoluto?)

116 Gordinfl, día

Yo con mi "Nocilla" Firefox, no veo publicidad ninguna por aquí.

117 ispiriux, día

hola a todos. hola gordinf. veo que eres aficinado al basket. yo tambien. personalmente creo que los Cavaliers con LeBron a la cabeza ganarán la NBA de este año. los Lakers, presumibles ganadores de su conferencia son un equipo más técnnico y filigranero. Los Cavaliers son un equipo físicamente muy duro y LeBron está en racha y con hambre de victoria y de anillos. No sé sí igualará a los Magic, Thomas, Jordan y Cía, pero está en ello. Un saludo

118 cocoom, día

Por cierto, con IE6 tampoco sale le publicidad que comentáis. Sólo la de cabecera. De todas formas, nada comparado con una retransmision de F1 en la 6ª, que vemos los anuncios interrumpidos por la carrera ...

119 HeiaSafa, día

Pues yo, con mi Mozilla Firefox 3.0.10, sí. Ocasionalmente, pero sí. Y no es un popup, es una página que se carga y aparece antes de la solicitada. Creo que se denomina intersitial, pero no estoy seguro (corrijo: se llama así según la Wikipedia en inglés, lo acabo de comprobar)

120 Gordinfl, día

Sí, Ispiriux, me gusta el baloncesto, pero llevo unos años que lo sigo mucho menos. A mí es que este LeBron me da la sensación de ser el típico chaval de la calle que es espectacular, pero que no entiende mucho del juego, no sé si me equivoco. Es cierto que el Jordan de las primeras épocas era algo así, porque se tiraba hasta las zapatillas de los compañeros, y se centraba casi exclusivamente en la anotación. Pero luego fue mejorando, aprendió a defender (si no recuerdo muy mal, creo que estuvo varias veces entre los que más balones robaban), aprendió a pasar, a interpretar los partidos, y todo ello lo hizo siguiendo con sus anotaciones prodigiosas, cuando hacía falta. (Aún recuerdo aquella final que le ganó a Utah, estando con 39 de fiebre.) Y todo eso lo hizo, porque de cabeza (baloncestística, por supuesto) andaba muy bien. Mi pregunta es si este LeBron da indicios de poder mejorar tanto como mejoró el Jordan saltarín de los primeros años.

121 cocoom, día

HeiSafa Esa versión la tengo yo también y a mí no me sale. He mirado los parámetros y no veo ninguno relacionado. de todas formas, te recomiendo que en la opción Herramientas, Privacidad, elijas Limpiar siemrpe los datos privados cuando cierre Firefox y, en la configuración de los mismos, marques todas las posibilidades que te ofrece. Ejecuta la opción de Limpiar ahora. Comprueba la administración de cookies y, si tienes marcado Aceptar cookies de terceros, asegúrate de poner manteer hasta que: caduquen. Salu2

122 ispiriux, día

sí, a mí lebron tambien me da esa impresión. la de ser un chaval que piensa más en él que en el equipo. aún así, hasta ahora, su comportamiento ha sido intachable tanto en la pista como fuera de ella. yo creo que está en buenas manos. Mike Brown es un excelente entrenador y psicologo. y no olvides por ejemplo que M Jordan, hasta que su equipo ganó la NBA, pasó unos años duros en el infierno, atravesando el desierto. lo mismo que a los lakers de Jonson, los celtics de bird, los pistons de thomas. cuesta muchísimo construir un equipo con posibilidades de triunfo en la NBA. varios años. ya veremos un saludo.

123 Gordinfl, día

No sé, quizá tengas razón, Ispiriux. Hace un par de años también me pareció ver una incipiente transformación en el sentido que discutimos en Kobe Bryant, y de vez en cuando leo alguna crónica y alguna tabla de valoración de sus partidos que me indican que ha pegado un frenazo y ha dado marcha atrás en la valoración. Es muy complicado, porque la cabra siempre tira al monte, y el chupón tira a chuparla. Es así, y es dificilísimo cambiarlo. (Y, si no, que se lo digan a Onésimo, aquel "baixinho", que, cuando ya se había regateado hasta el último banderín de córner del campo, sólo le faltaba subirse a las gradas, y ponerse a regatear espectadores.) Cambio de tema. Propongo trueques entre Barça y Madrid a los aficionados de uno y otro equipo: Jorquera Dudek, Pedrito Drenthe, Milito Diarra I (Mahamoud, no sé cómo se escribe), Charly Rexach (correr es de cobardes) Benito Floro (con el pito nos los fornicamos, con el pito). ¿Se acepta?

124 ispiriux, día

jijijijijiji. yo propuse antes eto´o por higuain. y no sé como ha quedado la cosa. jajajaja.

125 Rojo4, día

Apenas sigo la NBA. Lo que sí sé es que en Memphis lo transformaron en pívot puro, y mientras que es cierto que como pívot puro ha mejorado mucho en la NBA, ha perdido la versatilidad. Mirad si no lo bien que tiraba en el Barça y ahora en tiros lejanos sus porcentajes son medianos en el mejor de los casos. Lo que más me gustaba de él era su versatilidad y eso lo perdió totalmente en la NBA. Por tanto, la NBA lo ha estropeado. Por supuesto es una afirmación relativa. O ahora va a resultar que los americanos son el Dios indiscutible. Vamos a hacer como Trecet, que cuando Sabonis tiraba un triple, aunque metía al menos la mitad y sólo se tiraba uno o a lo sumo dos por partido, le ponía verde porque su misión era estar en la zona; pero cuando era un americano el que lanzaba triples (en NBA o ACB), aunque tirase varios por partido y no metiese más que un tercio de los lanzados, entonces era un genio por su versatilidad y muñeca. O que se levantan por un mate preparado de Jordan (genial y para levantarse por mucho concurso de mates :P) pero cuando de la Fuente lo hace en un partido, improvisando y el punto clave siendo necesario para evitar las manos del defensor, ni se inmutan, como si fuera un mate cualquiera...

126 hirvalui, día

Gasol desintegrado por la NBA. ¿Saben aquel que diu que un tipo estaba aparcando en plena Puerta del Sol y en eso que llega un policía local que le empieza a poner la multa... -Conductor: ¿Pero qué hace usted? -Policía: Pues ponerle una multa por saltarse una señal de prohibido el paso y aparcar en zona prohibida. -Conductor: Pero oiga, ¡no sabe usted con quién está hablando! ¡Yo soy el concejal de festejos de Cuenca! -Policía: Bueno, aquí eso no significa nada. -Concejal: Ni en Cuenca tampoco, hijo mío.

127 percival, día

Me parece interesante lo que plantea Erzuru en cuanto a los estilos de juego y el entrenador. Comparto parcialmente que la figura del segundo quizás no sea tan relevante como a menudo se vende y que más fundamental será contar con buenos mimbres sobre el césped. Pero sí entiendo a la vez que esta figura tiene un papel esencial (como atestiguaría Guardiola este año) que ha sido tratado de mala manera en el Madrid. En cuanto al estilo, también concuerdo en que hay mucho de milonga y oportunismo (coincido por tanto con Gordinflón, bienvenido) y a uno le espantan personajes como D'Alessandro o Lillo, elementos que con su verborrea me hacen odioso el fútbol. Pero al mismo tiempo considero que el Madrid ha abusado de los bandazos por no tener un proyecto definido y que en esta peripecia se ha malgastado muchísimo dinero. Es más económico fijar un rumbo, aunque entiendo que debe ser flexible y sin dogmas. Del Bosque empleó cuatro sistemas diferentes en función de las plantillas que manejó. Es aquí donde estimo fundamental que el proyecto de FP incorpore fórmulas encaminadas a funcionar a largo plazo porque para mí el Barcelona sí tiene un modelo ideal, una combinación de lo que era el Ajax (y recuerdo al Campeón de Europa más joven que dirigía Van Gaal) con la contratación de grandes figuras de la escena internacional. En este sentido es radicalmente absurdo que disponiendo de una infraestructura óptima, la Ciudad Deportiva que ha brindado el propio Florentino, no la estemos aprovechando. O sea, que si vamos a reincorporar a Granero no podemos fichar a Kaká y Cesc. A uno sí, no a los dos. Creo que el elemento distintivo de la política de FP consiste en que los fichajes más costosos se amorticen plenamente con la cosa de la explotación de la imagen y el marketing. Esto me asusta un poco por la interferencia que pueda tener sobre la organización deportiva. O sea, la tuvo en el pasado y quisiera ver las medidas para impedir que se repita.

128 hirvalui, día

Larry Bird: "Esta noche Dios se ha disfrazado de jugador de baloncesto". En referencia a Jordan y los sesenta y nueve puntos que les acababa de cascar el escolta de los Bulls durante un partido de playoffs.

129 percival, día

Finalmente, también recelo de esto de los grandes nombres-marca y la posibilidad de que a veces prevalezca el interés comercial del jugador en cuestión sobre lo que puede aportar según las necesidades del equipo. En principio todo apunta a que vamos a fichar en arreglo a determinados déficits en determinadas posiciones. (Aunque se escribe que van a prescindir de Robben, pero esto podría estar justificado por la cosa de las lesiones). Dice Piqué que Messi no se viene al Madrid. Depende, si se sale en la final de Champions y contribuye decisivamente a un eventual triunfo del Barça se puede dar por hecho que vestirá de blanco.

130 Rojo4, día

hirvalui #126: ¡Jajajajajajaajajaaaajajaja! Muy bueno :D

131 Pablo1, día

A mí el que me parece un monstruo es Calderón (el jugador). Un tío que hace equipo, un hombre humilde, trabajador como pocos, con constante afán de superación. Tíos así querria a mi lado siempre, si fuese jugador.

132 Gordinfl, día

Hirvalui: ¡Qué grande, Larry Bird! Ay, aquellos jugadores a los que vimos jugar cuando la pelusilla empezaba a convertirse en bigote, con cuánta nostalgia recuerda uno aquellos partidos... Percival: ¿Tan seguro estás de que si Messi se sale con el Barça en la final entonces se lo llevará Floren? Me metes miedo, francamente. Ojalá te equivoques. (Y ya puestos, si tienes poderes ultrasensoriales: ¿Elvis vive? --- Guiño.)

133 Pablo1, día

percival: Entiendo lo que dices de los nombres - marca, y lo comprto en parte; pero no podemos olvidar que, en la mayoría de los casos, esos "nombres - marca" vienen repaldados por una calidad asombrosa, y por ser decisivos en muchas ocasiones en sus equipos; por marcar la diferencia, vamos. Además,se tiende a despreciar la parte "negocio" que, para bien o para mal, tiene el Fútbol hoy en día. Pero las cosas son como son: se necesitan grandes fuentes de ingresos para poder seguir por un camino de crecimiento constante. Y esos "nombres - marca" permiten esa gran dosis de ingresos..a no ser que queramos vernos abocados a situaciones como las del Valencia, o a mendigar las ayudas de Papá Estado (léase Ayuntamiento, Comunidad, etc).

134 ojalanci, día

Bienvenido, Gordinflon. A mí me pasó lo mismo que a ti con el nick: yo quería ser ojalancia y me quedé en ojalanci... Y hablando de entrenador. "Lo" de Wenger me parece, personalmente, un alivio. Desde el pasado sábado, viendo la transmisión en La Sexta del Villarreal- R.Madrid (con unos planos destacados, hasta en cámara lenta, del saludo entre los entrenadores), y por los comentarios de Valdano, tengo la impresión de que vamos a fichar a Pellegrini. Y en principio, no me disgusta la idea. A ver qué pasa...

135 cocoom, día

Veo que seguimos empeñados en los fichajes ... Si nos dejásemos de tanto rollo patatero, tipo As, Marca, Sport y MD. ¿No os aburre estar especulando todo el día?. Criticar los criticamos, a los periódicos digo, pero luego parecemos verduleras hablando de posibles fichajes, tal y como hacen los anteriomente mencionados. Proyecto señores, proyecto ... y dejémonos de monsergas.

136 Gordinfl, día

Deduzco entonces que esa torpeza que yo tuve, ojalanci, está más extendida, ¿no? --- Guiño. No me parece mal entrenador Pellegrini, habría que verlo en Madrid. Pero yo, como culé, al que no quiero ni en pintura en el Madrid, es a Mourinho. (Otro Capello, ¡no, por favor!)

137 Gordinfl, día

Cocoom, ¿a cuánto tienes el kilo de proyecto hoy? ¿Está fresquito? Mira que si no, mi niño no me lo come, ya sabes cómo son los críos para comer... En cambio, los cromos de Cristiano Ronaldo, Messi, Ibrahimovic, y compañía... ésos, se los devora. Cosas de críos.

138 Pablo1, día

Hombre, cocoom: la diferencia es que nosotros, aquí, no "juramos y perjuramos" que tal fichaje está hecho. Y no sacamos dinero por una portada llamativa, ni historias similares. Pero si hasta los culés, campeones de Liga, de Copa y (Dios no lo quiera) probablemente de Champions juegan también a sus fichajes... Supongo que es un poco como escribir la carta a los Reyes Magos, no?

139 cocoom, día

Responden todos como clones. Al menos no pone sonrisas ni guiños, sólo las escribe. ¡¡¡Que pasión!!!

140 Osiris, día

Unos datillos sobre Higuaín. Si no me equivoco, desde la temporada 94-95 hasta la presente, los jugadores que han logrado meter 20 o más goles en Liga han sido Zamorano, Súker, Raúl (en tres ocasiones), Ronaldo (en otras tres) y V. Nistelrooy. Salvo Raúl, el resto de goleadores ya era talludito y jugaba como delantero centro. Y eran titulares sin discusión los años que lograron sus marcas.

141 Osiris, día

En mi comentario anterior me refiero, claro está, al Real Madrid.

142 percival, día

Pablo1, estoy de acuerdo pero tiene que ser en una justa medida y los fichajes tienen que concordar con lo que necesita el equipo, con una carencia o un puesto mejorable. Parece una perogrullada, pero esto no se hizo en la anterior etapa y terminamos pagándolo. De lo que no tengo duda es de que lo ideal es que esos nombres se hagan marca en el Madrid. Como ha sucedido con Messi en el Barça (algo extraordinario) o como sucedió con Roberto Carlos o como sucedería, en un supuesto óptimo, como tenemos con Casillas o como podría suceder con nuestro Higuaín (que si no me equivoco ya figura en la cabecera de algún video-juego). Yo creo, Gordinflón, que el balón de oro 2009 jugará en el Madrid y supongo que el galardón se decidirá fundamentalmente en ese partido.

143 Rojo4, día

Voy a tratar de exponer el alcance exacto en como considero que la NBA ha "estropeado" a Gasol (Pau, me pega que a Marc lo mejoren mucho). Voy a poner dos columnas, la primera es una puntuación de su calidad en cada posición antes de la NBA y la siguiente después. Las puntuaciones no tienen por qué ser exactamente la que daría tomándome el tiempo de ver con especialm atención su juego, no la que podría merecer objetivamente. Posición | Antes | Después ------------------------------- Base-----|--4.5--|--4.0-----| ------------------------------- Escolta--|--6.8--|--2.5------| -------------------------------- Alero----|--7.5--|--4.0------| -------------------------------- Ala-pivot|--8.0--|--7.5------| -------------------------------- Pivot-----|--7.0--|--10.0----| -------------------------------- Mi media global de valoración, es, dada mi preferencia por buenos tiradores y versatilidad: Antes 9.0, después 7.9

144 percival, día

Perdón, el segundo párrafo está trastabillado: De lo que no tengo duda es de que lo ideal es que esos nombres se hagan marca en el Madrid. Como ha sucedido con Messi en el Barça (algo extraordinario) o como sucedió con Roberto Carlos, como tenemos con Casillas o como podría suceder con nuestro Higuaín (que si no me equivoco ya figura en la cabecera de algún video-juego).

145 cocoom, día

Pablo1 Eso depende. Aquí juramentos hay de todo tipo. Para mí, es mi opinión, es tremendamente aburrido que se hable de éste, aquél ó el del otro lado. Preferiría ver que tipo de cesto queremos hacer y, luego, ver los mimbres con los que vamos a montar el cesto. De todas formas, una vez metidos en veredas de fichajes, todavía no he visto a ningún colega del blog, si me equivoco que me corrijan, que, desde el anuncio de Florentino, haya dicho ni un sólo nombre de jugadores provenientes de la cantera (valen Negredo, Granero y Mata). Es más, no recuerdo en los últimos días a nadie hablar de que sería condición sine qua non un buen proyecto de cantera para que un candidato cuente con su apoyo. A mí, personalmente, así me parece. Igual soy muy raro. Además, hasta ahora, no hay candidatos oficiales, sólo tres aspirantes a candidatos, que, seguramente se queden en uno, ya que no creo que los otros dos consigan el aval (informaciones leídas en prensa económica) Esto, a priori, no sería bueno para la institución, aunque, por otro lado, facilitaría la puesta en marcha del proyecto del candidato único, para bien ó para mal. Yo no soy partidario especialmente de Florentino. Lo veo como un mal menor. Salu2

146 hirvalui, día

Gordinfl Pensaba que iba a ser gordinflas pero gordinflón es igualmente tolerante. Larry Bird. El más grande jugador blanco nuclear que hayan visto estos ojos. No corría, no saltaba... aparentaba hacer nada en la pista y finalizando el partido había metido treinta y pico puntos, cogido diez y pico de rebotes, robado dos o tres balones. Según cuentan, sobrevivía los verano a base de cerveza y cuando empezaba le sobraban tantos kilos como a Ronaldo, Ronaldinho y Fauvert. Todos juntos. Aquella rivalidad con Magic que ya empezó en la universidad donde creo que disputaron la final. La riqueza de aquellos años radicaba en que a pesar de tener numerosos jugadores con talento, cada uno de ellos era netamente diferente al resto. Nada tenía que ver Magic con Bird con Thomas con Erving con Jabbar con Barkley con Jordan con Wilkins con Spud con Stockton... A pesar de la apertura de fronteras ahora todos los bases son Stocktons, todos los escoltas son Jordans, todos los aleros son Ervings... O eso, o es que me he acostumbrado a verlo. ojalanci considero que Pellegrini es un buen entrenador para un buen equipo. Considero que Pellegrini no es un gran entrenador para un gran equipo. Lo mismo me ocurre con Monchi, el director técnico del Sevilla, quien podría trabajar en equipos buenos pero no grandes. El gravísimo e insalvable defecto que tiene Pellegrini es que es un entrenador amortizable. Si pasado mañana se le pone a Florentino en la nariz ponerlo de patitas en la calle aquí paz y cheque, y después gloria. Con Wenger, que como Pellegrini me parece un buen entrenador para un buen equipo y blablabla el contexto variaría porque su supuesto despido conmovería aunque fuera un poco cimientos del equipo, que no del club. cocoom "Programa, programa, programa" -Julio Anguita.

147 Gordinfl, día

Cocoom: deduzco por tu contestación que no te ha gustado mi respuesta. Pensé que se podía bromear. Ya sé que contigo no. Disculpa, no volverá a pasar. En cualquier caso, te aseguro que no intentaba ridiculizar tu comentario (no sé si tú puedes decir lo mismo), tan sólo me hizo gracia lo que decías de que estábamos "como verduleras", y me imaginé a la señora preguntando por la lechuga. Insisto: si esa broma te molestó, mil disculpas, aunque creo que era evidente que era una broma y muy inocente.

148 nansen, día

sebmelmo#55 Como bien sabes, eres malo. Y ahora, también escatológico.

149 percival, día

Cocoom, yo no sigo al equipo B pero lo poco que ví de Alberto Bueno en el A me pareció muy prometedor. De la progresión del tal Opare (es lateral derecho, no?) sí que no tengo la menor idea.

150 hirvalui, día

Gordinfl Dada tu condición de "muy barcelonista" te rogaría que intentaras evitar todo aquello que lejanamente pudiera asemejarse mínimamente a la vecina del hermano de un primo segundo que le prestó el coche a la victimización. Es que si no viene sebmelmo se nos pone flamenca y nos dice que hagamos no sé qué cochinadas.

151 Gordinfl, día

Sí, hirvalui, soy Gordinflón, porque estoy muy gordo, obeso, casi metido en obesidad mórbida. Puntualizo y aclaro, para que, cuando vengan mal dadas (como me decía flintoff esta mañana), todo esté claro. Y Larry Bird era grandioso, estoy de acuerdo contigo. Y también estoy de acuerdo en el análisis que haces sobre los jugadores, con mucha mayor variedad de recursos que ahora. (Aquel McHale, aquel Worthy, aquel Parish...) Y yo sigo opinando sobre el proyecto lo mismo que esta mañana, ya dije que coincido esencialmente con Erzuru. Me parece una palabra mágica más de los brujos de la tribu (entrenadores, fundamentalmente), para excluirnos del debate a los no iniciados. Un concepto esotérico que nunca pueden precisar, cuando les preguntas. Siempre recordaré a Javier Clemente, cuando le decían "¿qué se está haciendo mal en Lezama?" "Que no hay proyecto." "¿Cómo lo harías tú?" "Pondría un proyecto." "¿En qué consistiría?" "En saber qué quiere uno con el proyecto." Y de ahí no lo sacaba nadie.

152 cocoom, día

Gordinfl No tienes porque pedir disculpas. No has insultado, al menos a mí no me lo ha parecido. Si puedes bromear. Faltaría más. No me gustan los guiños y menos de forma reiterativa y completamente artifical, tipo ispiriux Intentaba ridiculizar tú comentario. Lo admito. La verduleras no son las señoras que preguntan por la lechuga, son las que las venden, ofreciéndolas con fruición a sus posibles clientas. hirvalui Julio Anguita ... ese gran hombre. A mí, a pesar de no comulgar con sus ideas, no me caía mal, es más, creo que lo tengo en buen estima, siempre le ha llamado a las cosas por su nombre, expuesto sus ideas y, sobre todo, ha huído de lo políticamente correcto. Pienso que eso le cavó prematuramente su tumba en esta izquierda progre, pobre e insulsa que tenemos en nuestro país. salu2

153 Gordinfl, día

¿Victimización? Pues no te entiendo, Hirvalui. Cuando uno ve que algo que ha hecho sin ánimo de molestar, ha molestado a alguien, y pide disculpas por ello, ¿eso es ser victimista? Pues no lo sabía.

154 hirvalui, día

Me %*@[^#¬! en el intersticio cosa mala.

155 Gordinfl, día

Hombre, Cocoom, sé de sobra quiénes son las verduleras, y te agradezco tu sinceridad, y que tiendas un puente. Respecto a los guiños, a mí tampoco me gustan, pero ¿sabes por qué los pongo? Porque llevo un año leyéndoos, y últimamente estoy viendo que el ambiente está caldeado, y, como la ironía en plan amistoso es muy difícil de pillar por escrito, trataba de aclarar que bromeaba cuando decía algo. Eso era todo. Tan sólo os pido, por favor, a todos que analicéis mis posts, y digáis, con sinceridad, si estáis viendo faltas de respeto, sarcasmo para hacer daño a alguien o algo parecido. Y trato de decirlo sin victimismo, Hirvalui. Tú dirás si lo consigo, compañero.

156 hirvalui, día

Gordinfl sino te importa, lee el 152 de cocoom, sonríe, y lee el 150 de nuevo.

157 nansen, día

Si ya resulta triste imaginarse un indefenso feto en el cubo de residuos de una clínica abortista, el hecho de que una ministra degenerada le prive de su condición humana poniéndolo al nivel de una planta o un lagarto es sencillamente vomitivo e inaceptable. Hay que tener muchas tragaderas para votar al PSOE.

158 hirvalui, día

¡Cáspita! sino, no. Si no.

159 Gordinfl, día

Llevo sonriendo un buen rato, Hirvalui. Pero te propongo, si no te importa, que te leas mi 153 de nuevo. (Puestos a proponer protocolos...)

160 hirvalui, día

Tengo unos amigos que hace muy poco han tenido que acudir a que le implantaran el esperma en el óvulo. Sólo unos pocos días después el minúsculo corazón ya palpita con regularidad. Esto es medicina. Lo otro es el asesinato de un ser humano que aún no ha hecho ni mal, ni bien. Me dicen mis amigos que le mande recuerdos a Bibiano Aída y a toda su árbola genealógica.

161 Gordinfl, día

Me ha gustado lo de "su árbola genealógica", ha estado ocurrente. Tremendo tratar de disfrazar de aumento de libertades y derechos la muerte legal de miles de seres humanos; cosas parecidas hacían Stalin y Hitler. A mí otra observación que me escandalizó de las que leí ayer fue la de la señorita Pajín: "La ley del aborto hará que disfrutemos más de las relaciones sexuales, por gozar de más seguridad." Tremendo, porque de ahí se deduce, sin esforzarse demasiado: Aborto = Método anticonceptivo. ¡Toma castaña!

162 cocoom, día

Sobre la Aído, me remito al post que en su día hice acerca del morbo de las ministras. Con una cabeza cuadrada, quedaría la mar de bien. Sirve para apoyar el vaso ... No creo que la cabeza de la Aído tenga otra utilidad ...

163 ostane, día

nansen, si es que tenemos un desGobierno que cada vez que abre la boca, se ahoga el pez. Tampoco estuvo nada mal la frase de la Trini (creo que fue ella) de que la nueva ley del aborto permitiría vivir la sexualidad con menos problemas. Eso, sexo... embarazo... aborto... ¿El aborto no es un problema? ¿Pasar por un quirófano no es un problema? ¿Eliminar a un ser humano no es problema? Es tremendo.

164 Gordinfl, día

Sí, es un "hardware" pasable, con un "software" deplorable. Estoy de acuerdo contigo, Cocoom.

165 ostane, día

graciasa gordinfl he recordado que la frase era de la Pajín (bonito y apropiado apellido). ¿Será que todas las del PSOE me parecen iguales? ¡Vuelve Magdalena!

166 Gordinfl, día

La de la frase que tú dices, Ostane, fue Leire.

167 hirvalui, día

"Como quieres que te quiera si el que quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera" - Maleni Álvarez, Ministra de Siniestros.

168 Gordinfl, día

Sí, como ya he dicho antes, a mí no me gusta jugar con los nombres de la gente, pero con Leire Pajín, no puedo dejar de transformarla en Leire Pajilla, lo siento, qué vamos a hacer. Supongo que esa transformación a la que someto su nombre será mucho menos grave que lo que ella defiende.

169 Pedrinho, día

Otros vendrán que bueno te harán: ¡Vuelve Lady Aviaco!

170 cocoom, día

Lo que no acabo de entender es que tipo de abducción tiene la gente para no ver determinadas cosas. De acuerdo que los pepes no son nada extraordinario, pero aquí no me vale la excusa del mal menor, como en el caso del tito Floren. Cuanto daño haN provOcado la LODE, LOE, LOGSE y la madre que los parió. Por no hablar del nuevo modelo económico ... Hablando de proyectos ó modelos, cuando hablando de este tema, Gordinfl sacó a Clemente a colación, pensé: Clemente, que cenutrio ... este éste para modelos ó proyectos

171 frjparen, día

Un feto de 13 semanas es un ser vivo? «Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tienen ninguna base científica». Bibiana Aído dixit, ministra de igual dá. Vamos que a este paso como no nazcamos socialistas y progres, a la trituradora de "desechos biológicos". -Me da un paquete de Malboro? -Qué edad tienes? -16 -Vete a abortar y cuando tengas 18 hablamos, ah no hace falta que le digas nada a tus padres que ya sabes cómo se ponen. - Es que no estoy embarazada. -Pues ala a disfrutar de tú sexsualidad, jo.de bien y no mires con quién. Saludos.

172 Gordinfl, día

Claro, es que eso precisamente trataba de hacer ver con la anécdota, Cocoom. Vamos a ver, que las cosas haya que hacerlas con cierto orden, con cierto cuidado, vale. ¿Entendemos eso como proyecto? Pues vale. El problema es cuando las palabras las manosean gente como Clemente o algún otro entrenador, y sólo las utilizan para ocultar su incompetencia, y, sobre todo, para negar al resto del mundo la capacidad de opinar. Es algo parecido a buscarse una jerga profesional incomprensible por el "vulgo", de tal modo que puedas hablar en vacío una y otra vez para justificar tu ignorancia y tu ineptitud, y siempre guardando un buen sueldo. Pero, sobre todo, es que yo creo que un equipo lo hacen bueno fundamentalmente los jugadores, y eso es lo esencial. No sé si ahora me he explicado mejor, Cocoom, que me lío, y al final me sale un cacao.

173 ostane, día

La gran esperanza blanca

174 Osiris, día

El proyecto consiste en que el presidente sea capaz de fichar a un buen entrenador y a mejores jugadores (tanto cracks como clase media y cuántos más elija el entrenador, mejor), y que el entrenador dé oportunidades a los chavales de la cantera que despunten. Y tirar pa'lante.

175 Gordinfl, día

Y luego a esperar que la pelotita entre, que, como no entre, ni proyecto ni gaitas. Porque a veces parecemos olvidar el altísimo porcentaje de suerte que tiene el fútbol.

176 cocoom, día

Gordinfl Que sí hombre, que sí, que te he entendido hace rato. Te explicas de maravilla y se te entiende a la primera. Lo que no puedo estar de acuerdo contigo es en eso de que un equipo lo hagan bueno fundamentalmente los jugadores, aunque claro está contribuyen decisivamente a ello. Me explico. El FCB del año pasado tenía una plantilla brutal, si me lo permites, tan buena ó incluso mejor que la de este año y, parecían un equipo de barrio. Quitas a dos mangantes, espectacularmente buenos jugadores, acojonas al tercero en discordia (no lo vendes porque no hay quien te lo compre), bastante bueno también y te traes un lateral medianamente bueno (mejor como actor), que corre mucho y sacas a un chaval que no lo conocía nadie y que es más ó menos bueno y tienes un superequipo que arrasa como Atila. ¿Dime dónde están los jugadores?

177 hirvalui, día

Yo soy de los que creemos que la labor de tal o cual entrenador profesional siempre será denostada por la interminable lista de entrenadores amateurs que juntan letras en la prensa extradeportiva. "Son los jugadores", dicen arropándose con una nada escandalosa. Naturalmente que son los jugadores, como en las orquestas son los violoncelistas, los flautistas, etc., etc. Pero a éstos los hace ensayar el director hasta que la pieza suena como debería para que la noche del concierto todo salga como estaba previsto. Más allá, como es natural, hay Mehtas y Karajans y Luises Cóboses. O si se prefiere, hágase la analogía con una obra de teatro. O con el funcionamiento de una empresa. Los entrenadores buenos quizá, sólo quizá, suelen dejar en pañales a los opinadores habituales, lo cual quizá, sólo quizá les haría aprender algo más que de cualquier bronca que les echara D´Alessandro. Y no hay que ser ningún genio para darse cuenta de cuáles son los buenos. Sólo hay que mirar el palmarés de los últimos diez o quince años.

178 hirvalui, día

Por cierto, "Mehta" y "Karajans" no deberían ir nunca en la misma frase.

179 arqus, día

Hablando de proyectos, jugadores y entrenadores: ¿Que creeis que ha hecho que este año el barça haya jugado muy bien y ganado títulos? El entrenador Los jugadores El proyecto Las ganas de ganar La suerte La preparación física El Villarato Las pócimas ... Se aceptan múltiples respuestas

180 Gordinfl, día

Pues no me explico bien, Cocoom, porque lo que yo quiero decir es simple y llanamente que los buenos jugadores son condición necesaria (no sé subrayar las palabras todavía), obviamente no suficiente (hace falta un buen entrenador, como dice Hirvalui, pero muchas veces es una figura sobrevalorada; hace falta suerte...) , para hacer algo grande. Yo creo que Florentino es consciente de eso, y de ahí su empeño en atar a buenos jugadores, porque, como no fiche buenos jugadores (muy buenos, a ser posible), el Madrid lo tendrá complicado, creo.

181 percival, día

Pues yo creo que en la Champions de 2000 había como mínimo tres equipos con mejores jugadores que el que salió campeón. Y en la de 2004, lo mismo con el Oporto. (En ambos casos sí es cierto que los rivales de las respectivas finales, Valencia y Mónaco, no tenían, en apariencia, mejores jugadores).

182 tientos, día

El villarrato Las pócimas Y el platinato

183 Osiris, día

La suerte y las ganas de ganar aportan un elevado porcentaje a la fórmula del éxito.

184 hirvalui, día

El factor suerte. No creo demasiado en la suerte. Creo que el trabajo bien hecho reduce la necesidad de suerte. Así que la solución a tales planteamientos sería hacer toooodo el trabajo posible de la mejor manera posible para que a) Si la suerte no llega, reducir al mínimo las pérdidas. b) Si la suerte llegara, aumentar al máximo las ganancias. "Cuando baje la inspiración, que me pille trabajando" Pablo R. Picasso. aunque yo la recordaba así: "La inspiración es un don divino, pero que Dios me pille trabajando".

185 cocoom, día

Gordinfl El que parece que no se explica soy yo. He dicho que "Lo que no puedo estar de acuerdo contigo es en eso de que un equipo lo hagan bueno fundamentalmente los jugadores, aunque claro está contribuyen decisivamente a ello." Sin grandes jugadores nunca tendrás un gran equipo. Con ellos es posible, pero no es seguro. Como muestra un botón, el barça de año pasado y el de éste. En ambos grandes jugadores, pero .. la diferencia salta a la vista. Y la diferencia no creo que hayan sido los jugadores precisamente. Creo que, definitivamente, después de tú #180, estamos esencialmente de acuerdo.

186 cg, día

Arqus, sin duda, la mala gestión del Madrid.

187 hirvalui, día

tientos un poco tarde, pero ya está bien que lo reconozcas.

188 txemafig, día

buenas tardes Mis mas sinceras felicitaciones a taros por la victoria in extremis de los Lakers. Gran Gasol como siempre... :):):):):):):):):)

189 cocoom, día

arqus #175 Supongo que alguna convinación de todas esas cosas exceptuando el villarato y poniendo en stand-by las pócimas, que seguro que usan todos los equipos al límite de lo permitido, como en todos los deportes. Lo que tengo claro que no ha sido es el presidente nacional-catalanista-calamidad-andante que tiene el FCB. ¡¡¡Vaya cruz!!!

190 Osiris, día

Un reparto coherente de los buenos jugadores en las distintas zonas del campo (lo que se llama mismamente compensación de la plantilla) también ayuda. A veces, jugadores extraordinariamente buenos y entrenadores inspirados logran que esta premisa no tenga tanta importancia en el resultado final.

191 Gordinfl, día

Pues sí, eso parece, Cocoom. Tú y yo dejamos de debatir por hoy, puesto que estamos de acuerdo. (Hasta que salga algo nuevo donde no nos entendamos.)

192 cocoom, día

Quise decir combinación, no comvinación. Pasa por no leer con detenimineto lo que escribo ... Si me pilla Dedalus me arrea

193 arqus, día

cocoom 189, de hecho las dos últimas opciones de mi post 179 eran un detalle para con erzuru, para que no tuviera que responder no sabe/no contesta. respecto a Laporta dejando al margen los árboles (ideologías, ciertas actitudes, ... ) que nos impiden ver el bosque (gestión deportiva, económica y social), supongo que estaras de acuerdo en que su gestión ha sido de buena nota saludos

194 percival, día

A mí me cae fatal Laporta, pero creo que no se le puede negar su papel de artífice. Acertó con el entrenador y acertó al darle plenos poderes para programar la rutina del equipo. Y por eso está a las puertas (pleonasmo!) de ganar su segunda Champions.

195 Gordinfl, día

Cocoom, otra cosa en la que coincidimos: lo insoportable que nos parece el señor Laporta. El otro día se lo comenté a un colega del trabajo, muy madridista, y muy amante del buen fútbol, cuando me decía que los culés no teníamos motivo de queja este año. Creo recordar que le contesté algo así: "Pues los culés como yo, de Extremadura, o de Andalucía, o de Castilla... me imagino que estarán un poquito estomagados con las declaraciones que cada cierto tiempo se deja caer el presidente del Barça. Lo mejor que podría hacer ahora es callar la boquita."

196 Gordinfl, día

Jajaja, ha estado gracioso lo del pleonasmo de Percival. Había una canción de La Trinca que se llamaba "Las hermanas Sisters", que era otro clásico ejemplo de pleonasmo interlingüístico.

197 cocoom, día

arqus, esos árboles hay que talarlos. Lo intentásteis, pero, a pesar de tener una oposición del 60%, sigue ahí. Grandes los estatutos del FCB, similares a lo del voto por correo del RM. Nosotros ya hemos talado nuestro arbusto. Caro costó. Gordinfl, te aseguro que a mis amigos culés, que los tengo, no les cae muy gracioso el personajillo ese. Para poner negritas, cursivas, etc, pincha en la página del blog con el botón derecho del ratón y haz click en la opción "Ver código fuente de la página". Se te abre un editor y busca la palabra que va en negrita ó en cursiva ó que hace de link. Fíjate en los símbolos que hay a la derecha e izquierda de dicha palabra y ya lo tienes. Suerte.

198 frjparen, día

Yo soy de los que piensan que el entrenador es muy importante. Trabajar a diario con el mismo sistema que los jugadores se coordinen de tal manera que sean capaces de mantener las líneas a la misma distancia "tirar" a la vez el fuera de juego,reducir espacios al rival presionando con entrega y sacrificio de "todos". Eso es lo que consigue un buen entrenador, y si a eso le sumas jugadores de primer nivel y el apoyo firme del presidente al primer conato de rebelión, se ponen los cimientos de un equipo ganador. Luego viene la suerte, las lesiones, que entre la pelotita y en definitiva el fútbol. Por eso es tan grande, te puedes gastar una millonada pero al final son 11 contra 11 donde la cohesión y el grupo se impone muchas veces a la calidad. Saludos.

199 Gordinfl, día

¡Muchísimas gracias, Cocoom ! Muy amable. Enseguida veré si me ha salido, o no me saldrá durante las trescientas primeras veces.

200 ostane, día

hoy final UEFA: pita Medina Cuantomáslejos

201 arqus, día

cocoom 197: ¿porque hay que talarlos si el club funciona bien? ¿se trata solo de un club deportivo o no? ¿entonces hay que valorarlo solo por cuestiones estrictamente deportivas o no? Respecto a la moción de censura, recordar que los estatutos exigen que se de apoyo en mas de un 66% a la moción de censura. A mi no me parece mal. saludos

202 Rojo4, día

Una de las razones por las que el baloncesto me gusta mucho más que lo que me pueda gustar el fútbol. En baloncesto la suerte importa poco. No vale jugar dando patadas al balón sin mirar dónde andan los compañeros como en el fútbol, ni tirar a puerta sin mirar ni por dónde anda el portero rival, que es como echarse el partido a suertes. Véase el primer gol del ManU al Oporto en la ida. Por no mirar y jugarse el pase a un 99% de no haber nadie antes de llegar al portero. Y en el baloncesto el entrenador sí es importante. Ahí tenéis al Valvi Gerona de hace una década, que teniendo jugadores de calidad como para tener opciones al título siempre se quedaba sufriendo por la permanencia. O el TDK del 97, que sin una sola estrella, sin jugadores sobresalientes, salvo el ya anciano Joan Creus, sólo con jugadores simplemente decentes que saben hacer su trabajo ganaron primero la Copa del Rey y después la ACB. Y con el presupuesto más pequeño. Con un buen entrenador que sabía rotarles de manera que el rendimiento fuera constante durante todo el partido.

203 txemafig, día

seguro que ficha FA por Ferrari y se largan de la F1.... Pq no hacen como en otros deportes y montan algo paralelo y que le den a la FIA, a la MAFIA (a Mosley, al otro y al de la moto). Algo como la NBA totalmente profesional y sin tanto chupoctero (si eliminan FIA y organizadores actuales seguro que se reducian costes de forma drastica)

204 hirvalui, día

arqus ten cuidado que se te ha caído la Democracia, no vaya a ser que la pises.

205 hirvalui, día

arqus Cierto, el FC Parchedelona es un club deportivo. Y su presidente es un presidente deportivo de un club deportivo que hace uso de su cargo deportivo para hacer manifestaciones de orden político.

206 Gordinfl, día

De acuerdo contigo, Rojo4. En baloncesto, puedes tener potra en una canasta, pero, habitualmente, la influencia que tiene una canasta potrera en un resultado final es mucho menor que la que tiene un gol de churro en un resultado de un partido de fútbol, por lo menos hasta que los partidos de fútbol acaben con resultados del orden de 53-51, por poner un ejemplo.

207 cocoom, día

arqus Muy democrático eso del 66%. Si señor. Ya te digo, igual que lo del antiguo voto por correo del RM. Nosotros ya estamos en proceso de limpieza ... ó eso parece Mira que yo siempre pensé que la mayoría era a partir del 50% ... No se trata de un club deportivo, es el equipo de un pequeño país al sur de Francia, Laporta dixit. Es un equipo que representa una nación, Laporta dixit. Con lo cual, y atendiendo a los que su presidente dijo por esa boquita de piñon que tiene, no hay que valorarlo estrictamente por las cuestiones deportivas. Ahora, no me digas por que cuestiones hay que valorarlo. Ni soy de ese país, ni de esa nación, ni de ese equipo, situado en el epicentro del oasis de lo políticamente correcto. Esa arcadia feliz ... mi estimado arqus

208 frjparen, día

As en portada: Y el elegido es José Mourinho. 'La Gazzetta dello Sport' y 'Tuttosport' aseguran que ya se han producido contactos entre el entorno del candidato y el agente del técnico, Jorge Mendes. Madre mía!

209 Gordinfl, día

Arqus, te habla un culé de fuera de Cataluña: efectivamente, el Barça es un club deportivo, y efectivamente, hay que evaluarlo por sus logros. Pero como la elección de club de fútbol es, en la mayoría de los casos, algo irracional, sería conveniente no granjearse antipatías en posibles candidatos a ser aficionados, haciendo precisamente lo que no debe hacer un presidente de un club deportivo: usarlo a su antojo para lanzar proclamas políticas. Salvo, claro está, que el señor Laporta esté muy satisfecho, mirándose su ombligo catalán, lleno de pelusa catalana, y donde sólo quepan aficionados de peñas catalanas. Como el caso es que luego bien que dice que es un orgullo para el Barça tener tantas peñas repartidas por todo el planeta, debería procurar empezar por no soliviantar con cuestiones que no proceden a sus peñas del resto de España. Lo siento, pero lo veo así. Y soy el primero pegando botes, cuando el Barça mete un gol.

210 Pablo1, día

Bueno..también hay que tener tragaderas para votar a un PP que subvenciona cada dia miles de abortos por toda España, que reparte gratuitamente la píldora del día después (véase Madrid), y que no cambió la ley del Aborto cuando le dimos una mayoría absoluta que le permitía hacerlo.. Puestos a tragaderas, aquí todos tenemos.

211 ostane, día

Et In Arcadia Ego...

212 ostane, día

Al final, Fernando Vizcaíno Casas tenía razón: el Senado de España va a permitir el uso de las lenguas de cada Comunidad Autónoma... Mira, unos cuantos parados menos: los traductores.

213 arqus, día

handcast, ya me he puesto otra vez en un berengenal. Es que no aprendo!!!!! A ver como lo arreglamos.

214 Gordinfl, día

Pues en estas elecciones europeas, Pablo1 , hay otras opciones para votar (partidos como AES o SAIN), y, teniendo en cuenta que hay circunscripción única, el argumento del voto útil deja de ser tan válido. Yo, sin embargo, muy posiblemente me abstendré en estas elecciones.

215 arqus, día

Explico como yo lo veo: el Barça es un club catalan, el mas importante de Catalunya igual como el Real Madrid lo es de España. Está mal que el Barça cuando se pasea por el mundo ejerza de catalanidad? No lo sé. Está mal que el Real Madrid cuando se pasea por el mundo ejerza de españolidad? No lo sé. supongo que también tiene aficionados no españoles Por cierto cocoom, creo que ya lo comentamos hace unos días: ni arcadia feliz, ni oasis, hay de todo como en todas partes saludos

216 frjparen, día

Jorge Mendes mete este verano el "pelotazo" de su vida como nos encasquete a CR7 y el simpático de Mourinho.

217 hirvalui, día

Pablo1 predicas entre conversos. Mourinho. Ayer decían que iba a ser Wenger sí o sí. Y hoy que no, que no. O sea que Mourinho mañana no. Mi favorito es Benítez pero ha perdido algunos puntos a favor de Mourinho por los resultados medianejos en Copa de Europa este año.

218 ostane, día

mala noticia para todos a los que nos gusta el golf: Phil Mickelson ha anunciado su retirada al serle diagnosticado un cáncer a su esposa.

219 Gordinfl, día

Jajaja, Arqus . No hay berenjenal que valga, hombre, lo único que sucede es que las ínfulas políticas del presi no sólo las "sufren" los aficionados a otros equipos distintos del Barça, sino también los mismos culés no catalanes. Y ahí le falta a él (y a otros) un poquito más de sensibilidad, y, sobre todo, sentido común. (Pregunta inocente: ¿ambas cosas se resumen en el "seny" catalán?)

220 tientos, día

Pues para mi Mourinho es uno de los mejores entrenadores y CR7 uno de los tres mejores jugadores del mundo.

221 ostane, día

Fútbol ficción: ¿Os imagináis el partido Barça-Madrid de la próxima temporada con Mourinho en el banquillo blanco y en el campo ese fichaje de FP...?

222 Gordinfl, día

Nene no quiere a Mourinho en el banquillo del Madrid, no lo tero, nooooo... ¡La de pesadillas que voy a tener! Me parece un gran fichaje, si por fin se concreta, francamente.

223 Metalmad, día

Pues si viene Mou no esperéis que el Madrid juegue bien al fútbol..., ganar, ganará, pero nos tocará otro año de ver partidos tediosos

224 cg, día

El otro día leí que Laporta invitaba al rey para la final de Roma. ¡JAJA, qué cachondo!

225 frjparen, día

Cristiano y Mourinho en el mismo vestuario, no os dejéis abierto el gas porque las chispas están aseguradas.

226 hirvalui, día

arqus no relativices. Tú mismo has censurado intrínsecamente el comportamiento de Lapuerta en tus comentarios. No me respondas. Ya lo sé. No lo sabes. PS: Te dejé unas preguntas hace unos días...

227 cg, día

Bueno, al menos Mou nos distraerá con sus salidas de tono, igual que hacía Schuster.

228 cg, día

Creo que con él de entrenador del Madrid, o las cosas van muy bien o se va todo al garete. No hay término medio. Quizá quiera tener más ego que el del propio Florentino y salten chispas.

229 Osiris, día

Mourinho es de la cantera del Barça ¿no?

230 txemafig, día

arqus, quedas nombrado pages honorifico del mes de mayo porque nadie hace mas por erradicar el hambre que tu con tantas berenjenas

231 txemafig, día

pues yo casi preferiria que le levantara el entrenador a la Selección española. Con ese tenimos muchas cosas garantizadas en el RM. Una pena que terminaran como el rosario de la Aurora.

232 Pedrinho, día

Pues a mi sí me pone la idea de tener a Mou en el banquillo, qué queréis que os diga.

233 arqus, día

hirvalui, 226: no entiendo muy bien lo que quieres decirme. Y de las preguntas sin respuesta ya no lo recordaba. Recuérdame donde encontrarlas y intento responderlas, pero no te lo aseguro porque hay muchas cosas que no sé. txemafig 230: gracias por el nombramiento y cuanta responsabilidad. Ten por seguro si así se aliviara el hambre en el mundo montaba unos berengenales cada día que llegabamos a los 1000 posts seguro saludos

234 Metalmad, día

si, si, si juego va a dar mucho..., imaginaos a Abellán entrevistándolo...., pero fútbol al ataque me da que no vamos a ver...

235 txemafig, día

por cierto, alguien sabe que piensan hacer con Van Nistelrooy?? Me ha dicho un pajarito que Mou se trae a Ibrahimovic, es posible? Jo.. con tantos fichajes hay como para hacer media docena de equipos.

236 cule1899, día

Heiasafa: caramba, estar de acuerdo con Tomas Guasch ... Imagínate si es un escándalo lo de la perica "exterminada" para que podamos coincidir ... Ultimas declaraciones: Josep Ramió, consejero responsable del fútbol femenino, ha dejado claro que el club sabía que Noemí era seguidora del Barça desde que fichó. "Que quede claro que no se le ha expedientado por ser aficionada de otro equipo, sino por una falta de respeto". Uyyy, Ramió ... que os han pillado ... Continuará ... Tengo ganas de ver como acaba el "apartheid" ... Gordinfl: bienvenido ... Un saludo Arqus: veo que te van los berenjenales peligrosos, compañero :):):). PD: Sólo queda una semana exacta ... A esta hora empieza la final más grande de los últimos tiempos que enfrenta a los dos mejores equipos del mundo sin discusión ... 7 días ... Tic tac tic tac PD Sebmelmo: A partir del domingo, empiezo a sacar los Dodotis del armario ... PD Entrenador Madrid: Anteayer Ancelotti, ayer Wenger, hoy Mourinho ... Hasta que el Madrid no presente a nadie o lo confirme el interesado, más vale no hacer mucho caso. Eso sí ... se nota que hay proyecto ... de Wenger a Mourinho ... Igualitos ... Floren ... te veo un poco desorientado de momento ...

237 percival, día

Si viene Villa no sé para qué demonios queremos a Ibra. (Que por otro lado me parece buenísimo). A priori Mou no me da muy buena espina por lo caliente que es el banquillo del Madrid y la crítica dura y muy a menudo excesiva que soporta. No me parece el temperamento ideal para un puesto que tiene enfrentamiento con la prensa por definición. Fueraparte de que le van a exigir que juegue bonito. Recuerdo que Queiroz empezó con muy buenos resultados y al primer partido que perdió, cuando ya habían transcurrido unos meses, (en Sevilla, 4-1, los llantos de Rubén) le liaron el 2 de mayo.

238 hirvalui, día

De Ibracadabra íbidem de Villa íbidem de Kaká. Todos magníficos, todos carísimos, todos caducos. ¡Fichemos a Henry también!