Menú

El pequeño consuelo de saber que Neymar no habla correctamente el inglés

Los números de Bale son una falta de respeto para el mundo... y los de Neymar también. Hoy por hoy resulta imposible no entrar a comparar lo que uno y otro futbolista ha aportado a sus respectivos equipos. Son vasos comunicantes. Neymar interesó al Real Madrid, de hecho llegó antes a un acuerdo con el club blanco, pero la imperiosa necesidad de Rosell de destacar en algo y la asfixiante presión que el entorno del ex presidente Laporta ejercía sobre él le llevó a embarcar al club en una operación que, a la vista está, es ruinosa desde el punto de vista económico e institucional. Rosell tuvo que irse por el "caso Neymar", que afecta de pleno también a su sustituto, el presidente okupa Bartomeu. El empeño de ambos en asegurar que el montante total del fichaje del crack brasileño fue de "57,1 millones y punto", que se convirtió en motivo de chascarrillo etre aficionados, pasó a ser bochornoso, primero, e indignante después.

En realidad, y si nos atenemos exclusivamente al marcador total de goles y asistencias de ambos futbolistas, Neymar no ha estado tan lejos de Bale. El galés, lesionado y todo, ha marcado 33 goles y ha dado 22 asistencias desde que llegó al Madrid mientras que el brasileño lleva 29 goles y 17 asistencias con el Barça. Pero donde no existe comparación posible entre ambos es en la trascendencia de los goles de uno y otro. Como decía ayer, el gol de Gareth en la final de Copa del Rey (Marca empezaba así su crónica de aquel partido: "Todos los millones que costó Bale se quedan en el olvido en días como hoy") pasará a la historia del club blanco, también el de la final de Champions y Mundial. Ninguno de los goles de Neymar ha resultado decisivo en una gran final, y el Barça jugó dos la temporada pasada: en la de Copa marcó Bartra y en el partido contra el Atleti que valía una Liga lo hizo Alexis, hoy en el Arsenal.

No hay comparación posible entre la aportación de Bale y Neymar a sus respectivos equipos´ni tampoco en el trato que, en líneas generales, ha dispensado el periodismo deportivo español a uno y otro. Si ahora mismo aterrizase en la Tierra un OVNI procedente del planeta enano Makemake y al makemakiense o makemakiano en cuestión se le diera un cursillo acelerado de fútbol, nuestro amigo (o enemigo, eso nunca se sabe) llegaría a la conclusión de que el gran triunfador es Neymar y el gran fracaso ha sido Bale, un inadpatado que no comprende las esencias del juego, que vino aquí lesionado y que, para colmo de males, ¡es angloparlante!... Lo último es lo que contó ayer la Ser: el Barcelona y la Abogacía del Estado han pactado definitivamente la multa para cerrar el "caso Neymar" y la cifra rondaría los 22 millones de euros; si el pacto no está aún cerrado es porque piden para Rosell una pena de prisión de cuatro meses que el ex presidente no está dispuesto a cumplir... y punto. Al menos nos quedará el pequeño consuelo de saber que Neymar no habla correctamente el inglés.

Temas

Herramientas

23
comentarios
1 mrsambo, día

LA NAVIDAD Y EL CINE. La entrada más adecuada para el día de hoy. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/01/la-navidad-y-el-cine.html SERENDIPITY (2001) 2ª Parte. El tiempo no existe. Siguiendo un rastro romántico. Juego de cebos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-serendipity-2001-parte-23.html SERENDIPITY (2001) 1ª Parte. Cuento de hadas y comedia romántica ideal para Navidad. Objetos predestinados. Románticos poniendo a prueba el destino. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-serendipity-2001-parte-13.html HÉRCULES (2014) Aunque no os lo creáis es mejor que otras de su estilo… También sale la chica de Cristiano Ronaldo… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-hercules-2014.html

2 MUÑOZTOR, día

Los que no quieren al Real Madrid y quieren fastidiar con Bale no van a desistir. No van a dejar que la realidad choque con sus ideas. Se cambia la realidad a base de propaganda.

3 pepemore, día

Los que no quieren al Real Madrid no desisten porque saben que aunque se critica a la prensa, su mensaje cala incluso entre los mas conspicuos ultraortodoxos de la meritocracia. No hay mas que leer los blogs y ver que hay muchos que se apuntan a darle el bote a Bale por 150 millones y mas si es a cambio de Reus por 25. Ellos - los malignos periodistas- contaminan y el resto lo hacemos entre todos , unos de manera consciente con tal de darle a FP en la cresta pues lo odian tanto como los prisáicos y otros por inconsciencia o recreo.

4 dmolina, día

Libertas Digital: "el Ayuntamiento de Barcelona ha descubierto un cuadro que demostraría que San José era el típico catalán" Increíble. Para aquellos que creen que en España no cabe un tonto más déjenme decirles que no es cierto, sí cabe un tonto: Mas.

5 quirce, día

Buenas, La diferencia entre Bale y Neymar es que uno ha llegado a un club que subia, previamente preparado por la labor de Mou y el otro a un equipo que, despues de haberlo ganado todo, iba en baja logicamente. Vasos comunicantes. Si se hubiera fichado finalmente a Neymar y Bale se hubiera ido a Barcelon (eso de que soñaba con jugar en el Madrid queda bien solo en un cuento de hadas) ahora estariamos alabando al brasileño y mofandonos del galés. El club esta por encima de cualquier jugador. No es Bale el que ha hecho mejor al Madrid sino lo contrario.

6 Ilan, día

En relación al análisis del año 2014 y raking de futbolistas que colgué en el post anterior, con resultados algo contradictorios http://www.theguardian.com/football/ng-interactive/2014/dec/21/the-top-100-footballers-2014-interactive http://www.theguardian.com/football/datablog/2014/dec/24/the-worlds-best-footballers-in-2014-by-nationality-leagues-and-clubs el comentario de Julián Ruiz, especialemnte sobre Sergio Ramos y su renovación www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2014/12/25/el-irreal-futbol-espanol.html

7 Morgoth, día

O sea, 22 millones más a añadir al fiasco Neymar. Entonces, van ya por los 170 y tantos millones de euros por un paquete de proporciones bíblicas. Bien, bien, que sigan así.

8 putter, día

Ilan, confío en que el enlace que nos facilitas al artículo de Julián Ruiz sea para que nos echemos unas risas y no signifique que le consideras una referencia seria en lo tocante a fútbol. La fijación de ese sujeto con sus filias y sus fobias es tan enorme que solo se la puede comparar con la que sufría José Mª García quien, gracias a Dios, está en el dique seco y eso que nos ahorramos. Habla de "los poderosos representantes" de Casillas, Ramos e Isco, demostrando de nuevo que no tiene ni idea de lo que dice. Puedo imnaginar a Ginés Carvajal y René Ramos de gira contínua por redacciones y asadores de Madrid, pero atribuir eso al representante de Isco es escribir de oídas o faltar gravemente a la verdad. El padre y representante de Isco en lugar de venirse cada mañana de gira a Madrid, hace lo que ha venido haciendo los últimos 30 años: enfundarse su uniforme del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Benalmádena y mantener limpio Puerto Marina. Puedo asegurarte, porque lo sé, que tanto al padre como al hijo les cautiva poco o nada eso de medrar y tienen gran interés por conceptos tales como el sacrificio, el trabajo, la discreción y la lealtad.

9 putter, día

Según Ecodiario, estos son los sueldos de los jugadores blancos: - Cristiano Ronaldo: 35'3 millones brutos / 17 netos (más variables) - Gareth Bale: 22'8 millones netos / 11 netos (más variables) - Karim Benzema: 16'6 millones brutos / 8 netos - Iker Casillas: 12'4 millones de euros / 6 netos - James Rodríguez: 12'4 millones de euros / 6 netos - Kroos: 12'4 millones de euros / 6 netos - Sergio Ramos: 11'4 / 5'5 netos - Modric: 9,3 millones brutos / 4,5 millones netos - Marcelo: 8'3 millones brutos / 4 netos - Coentrao: 8'3 millones brutos / 4 netos - Pepe: 7,9 millones brutos / 3,8 netos - Arbeloa: 5,8 millones brutos / 2,8 netos - Illarramendi: 5 millones brutos / 2'4 netos - Varane: 5 millones brutos / 2'4 netos - Khedira: 4,1 millones brutos / 2 netos - Isco: 4,1 millones brutos / 2 netos - Jesé: 2'5 millones brutos / 1'2 netos - Carvajal: 2'5 millones brutos / 1'2 netos - Nacho: 2'5 millones brutos / 1'2 netos - Pacheco: 1'65 millones brutos / 800000 netos (más variables) Llama la atención el poco peso del "poderoso" representante de Isco, incapaz de equiparar el sueldo de mi paisano con Illarra. Ambos venían de ganar el Campeonato de Europa Sub21 donder Isco fue MVP. Además lideró al Málaga en CL de forma brillante y fue elegido Golden Boy. Pues nada, ni por esas. O que su sueldo sea un tercio del de James o la mitad que el de Coentrao. Méritos futbolísticos aparte, cabría destacar que el malagueño no ha estado lesionado ni un solo día en el Madrid. Y nada, como estos días sos flojos en acontecimientos, ahí os dejo tema de debate: los sueldos.

10 pepemore, día

Magnífico el post de putter y me hace pensar que tu paisano va a necesitar esta vez de verdad un representante que medre. Los sueldos en lo que al malacitano respecta son comparativamente sangrantes. No me extrañaría nada que fuese el mismo club el que ponga por propia iniciativa remedio a ese despropósito. De cualquier modo me parece efectivamente un buen elemento de debate este de los sueldos y no la que nos marquen las interesadas estupideces de la prensa.

11 putter, día

Gracias Pepemore. Me extrañaría muchísimo que cambiara de representante a menos que sea por iniciativa del padre y que éste insista mucho. Y sí, ambos confían en que el Club, llegado su momento, actualizará la situación, convencidos como están de que con trabajo y honradez, al Club no le quedará otra que responder en igual medida. En cualquier caso no tienen prisa.

12 TEKKEN, día

Excelentes comentarios Sr. Putter. Esperemos que en un futuro, Isco no ceda ante los cantos de sirena del periodismo deportivo mediático, en plan Ramos y Casillas.

13 Keyser_S, día

Putter, totalmente de acuerdo con lo que dices de Julián Ruiz. Escribe (por llamarlo de alguna manera) totalmente empujado por sus fobias, que son mucho mayores que sus filias. Su obsesión con Higuaín era patética. Ahora tiene el punto de mira en Florentino, Ancelotti, Cristiano, Benzemá, Isco, Ramos y Casillas. Al estar estos dos últimos, casi diría los tres, porque como bien dices a Isco ya se le ha colgado el sambenito, tiene bastantes simpatías en redes sociales. Es incapaz de ceder ni un milímetro, así lo atropelle la realidad. Su absoluta felicidad será cuando caigamos en Champions, poder marcarse un "yoyalodije". Lleva más de un año esperando, y no es el único... Feliz Navidad a todos!

14 pepemore, día

Abundando sobre el tema Isco es un caso a destacar. Empezó granjeandose la enemistad de una gran parte de la afición madridista que todos conocemos por el simple hecho de destacar en un primer partido de liga contra el Betis donde resolvió el partido. Le aplaudieron los piperos y la prensa y eso le marcó. Aplaudido por dos elementos indeseables aunque el chaval no tuviera ningun gesto que propiciara esos aplausos mas que cumplir con su labor. No seguí mucho al jugador en su etapa malacitana, nuestro compañero putter sabe mucho mas de esto pero me aventuro a decir que al principio de su etapa madridista no hacía mas que aquello que se le vió en el Málaga y que fue por lo que se le fichó. Despues ha tenido una progresión increíble, esfuerzo e inteligencia para saber que aquí debería ampliar su registro y que me hace pensar que si el Madrid fuera a fichar al actual Isco tendría que pagar bastante mas de lo que en su momento desembolsó. El Madrid nunca ficha a malos jugadores pero cuando representan al equipo top mundial los hay que cumplen las espectativas, los que se achican y los que las superan, que ya es dificil. De entre estos me quedo claramente con tres. Cristiano, Modric e Isco y si no salen noticias de que el City por ejemplo ofrece una millonada por un jugador como él es porque no hay existe ese trabajo mamporrero periodístico que hemos comentado. Tiempo ha tenido de malearse el jugador con las absolutamente debilitadoras adulaciones de la prensa. Si hasta ahora no lo ha hecho, porque hemos de pensar que va a sucumbir ante ellas y no le aticemos por el hecho de que guste a ese sector de la prensa.

15 panyvino, día

Ahora en la 1 de TVE una película sobre el Atlético de Madrid.

16 Ilan, día

putter Para eso, para eso.. :-) porque su blog es para poco más que para reír.

17 PBL, día

Yo creo que al Madrid le conviene quedarse con Bale, pero si lo venden por 150 kilos y se traen a Reus por 25, negocios así quiero yo todos los años.

18 josemp, día

De los problemas fiscales del Barsa con el Fisco (Messi President, Neymar, Núñez, Rosell, etc) -que según Juez Castro somo todos- podría deducirse que el Barsa es en efecto más que un cluB: es un Fiscal Paradise, oíste? saludos “Lo que lleva dentro el villancico del Tamborilero” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

19 sarinero, día

Buenos días: Pues yo si fuera del Madrid no estaría contento si vendiesen a Bale. De que sería un buen negocio no cabe duda. Pero no está el Madrid precisamente necesitado en lo económico. Dónde iban a encotrar a otro jugador como Bale. Aunque yo tengo un amigo madridista que dice que Bale no es un crak a mi sí mi lo parece. Y en lo que lleva en el Madrid lo ha demostrado no solo con sus números sino en los mencionados momentos decisivos en los que ha aparecido. Y del Atleti y la vuelta de su Niño por Navidad he de decir que me alegro. Sé que Torres ahora mismo no da el nivel para el Atleti, pero hay un componente de ilusión que no se puede despreciar y creo que el sería bueno también en lo deportivo. Si hay un equipo en el que Torres puede volver a destacar ese es el Atleti. Además sus características como jugador le vendría bien al equipo. Veremos si viene, en qué condicones lo hace y el juego que nos dará.

20 Fingon, día

Lo peor de todo esto de Bale y lo que más me cabrea es que las milongas del Meana, del Segurtrolo, del fracasado Cappa, del Miró y demás patulea acerca de Bale: que si chupón, que si herniado, que si no sabe jugar al fútbol, egoista... han calado en una mayoría de la gente eso decepciona mucho de la sociedad. Que cabrea de Bale: chico formal, no da titulares, no protesta, no es incendiario, su única obsesión es marcar goles, no sale con macizas cada día, no se cambia el peinado y no se ha debido de dar cuenta de a quién tiene que invitar para que no le enseñen la puerta de salida. Gareth para quedarte en el madrid tienes que pagar comidas, filtrar y dar portadas, no marcar goles decisivos, entrenar como una bestia y ser un buen compañero que esto es España.

21 albertri, día

Como mola ser President Molt Honorabla de la Farsa. Fichas a un buen jugador (buen ojo no buenisimo ni crack ni nada) por 170 millones de euros Y NO PASA NADA. Ese jugador hace una temporada mediocre Pedrito en su puesto llevaría mejores estadísticas SEGURO, y no PASA NADAAAAAA Pero cual es el misterio para que los farsantes esten tan tranquilitos????? Una cadeneta por aquí una cajita llena de papelitos por allá un apoyo a la independencia de vez en cuando y mucho gritar PVTA ESPAÑA y PVTA MADRID y todoooo arreglado. ¿De verdad alguien coherente se puede llamar a si mismo Español y seguir siendo de la Farsa? Bueno supongo que para ser hincha de esa hez se deberá tener menos seso que para ser su estrella hormonada.

22 TonyM, día

Buenos días, amigos, Espero que hayan pasado todos una feliz noche y día de Navidad con los suyos y que todos sus buenos deseos para el próximo año 2015 se cumplan con creces. Lo de Bale me parece un culebrón invernal con la única de intención de desestabilizar a nuestro equipazo y también para vender los panfletos deportivos, sin nada que echarse a la boca durante fiestas. Y como siempre, la inconsistencia de periodistas y también de algunos blogueros de por aquí: critican a Florentino por mercantilista y por pensar sólo en lo económico pero se hacen agua pensando en los kilos que se podrían sacar por Bale. Yo no lo vendía ni por 150 ni por 1500. Dónde íbamos a encontrar otro igual? Reus? no me jodas, hombre, ya tenemos muchos jugadores para ocupar su hipotético puesto. En fin... Viva la Navidad, el Real Madrid y nuestro galés Gareth Bale!

23 putter, día

Y a todo esto dice el Sport: "El Real Madrid abre la puerta a Bale" Es probable que estos vieran ayer la repetición de la final de Copa que dio Teledeporte. Yo la ví y entiendo perfectamente que estén locos por que, efectivamente, el Madrid abra la puerta a Bale. Yo la cerraría con cerradura de seguridad de cinco puntos de anclaje, por lo menos.