Menú

El pecado de Sara y el problema del Times

Las Asociaciones de la Prensa son como el Séptimo de Caballería en las películas del oeste, que siempre llegan cuando los apaches han hecho de las suyas, o la policía en las películas de acción, que cuando reciben el queo del lugar donde se esconde el peligrosísimo asesino en serie al que llevan persiguiendo desde hace años, se presentan con un montón de coches con las sirenas encendidas y el psicópata sale de allí pitando. Revolviendo entre mis cosas me he encontrado con el único carnet profesional de periodista que he tenido en mi vida, el de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, la F.A.P.E., que me identifica como el periodista número 15.800 de España y "recuerda a las autoridades, agentes del orden y organismos públicos y privados", la obligación de facilitar el desarrollo de mi labor profesional, de acuerdo con la libertad de expresión. Libertad de expresión... ¡oh la la!... La validez del carnet terminó en mayo del 97, de forma que no sé que llevo siendo los últimos 14 años de mi vida.

No recuerdo qué me llevó a inscribirme en el Registro Profesional de Periodistas, quizás sería debido a la efusión del momento, y no he conocido tampoco hasta la fecha a ningún colega de la prensa deportiva que se haya registrado en esta u otras Asociaciones similares salvo por el seguro médico, que todo el mundo dice que es muy bueno, que está tirado y que además te deja incluir a un familiar por el mismo precio; por lo demás, jamás en mi vida he oído o leído a ninguno de los responsables de estos organismos saltar a la palestra para criticar el intrusismo profesional o denunciar las deplorables condiciones laborales de los profesionales de la información, con o sin carnet. No dije nada de lo dicho por González Urbaneja, presidente de otra cosa de estas, acerca del trabajo de Sara Carbonero porque estaba enfrascado con el Mundial, pero ahora que ya han pasado varias semanas he de confesar que me quedé atónito, perplejo, patidifuso.

Ahora leo que la directora de la Asociación de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación, la conocidísima A.M.E.C.O., sale criticando el beso que Iker le dio a Sara por ser una desconsideración hacia su trabajo, y no sé bien por qué me viene al instante a la cabeza una escena de La vida de Brian en la que los miembros del Frente Judaico Popular acusan de ser unos disidentes a los miembros del Frente Popular de Judea, los del Frente Popular del Pueblo Judaico y los de la Unión Popular de Judea, que está compuesta sólo por un miembro. Demasiados Frentes. Exceso de Uniones. Sobran Asociaciones y faltan arrestos para decir las cosas como son. ¿Salió la A.M.E.C.O. a defender a Sara Carbonero cuando el mandamás de la A.P.M. criticó a la periodista de Tele 5 por, según él, implicar sus emociones en las historias que construye?... Que yo recuerde no. ¿El pecado de Sara?... Cumplir con su trabajo y permanecer en la ubicación otorgada por la FIFA a los periodistas acreditados por aquellos medios que poseían los derechos del Mundial.

Miriam González, la esposa del viceprimer ministro británico Nick Clegg, ha escrito una carta a The Times en la que le invita a excusarse por haber acusado a la reportera de distraer a su novio en el partido que España perdió con Suiza, pero los responsables del diario británico ya han respondido diciendo que no tienen por qué pedir perdón porque ellos sólo se hicieron eco de los rumores que corrían entre los hinchas españoles. ¿Qué rumores?, me pregunto yo, ¿y qué hinchas?... El problema del Times es que elevó a categoría de noticia lo que simplemente era un chascarrillo, el bulo malintencionado de un par de cotillas. El problema del Times es que eso que hace con Sara Carbonero es incapaz de repetirlo, por ejemplo, con alguno de los miembros de la casa real británica, protagonistas en los últimos tiempos de un buen montón de rumores.

El problema del Times es más viejo que la vida: se ceba con el débil y pasa de puntillas con el poderoso. El problema de la A.M.E.C.O. es que no se entera, y el de Urbaneja que no sabe o prefiere no saber que los estudiantes de Periodismo son carne de cañón nada más pisar la calle y que es bastante más sencillo que te contraten yendo a Supervivientes o habiendo tenido una noche de pasión con un participante de Gran Hermano que invirtiendo cinco años de tiempo, esfuerzo y dinero en la Facultad. Trata de arrancarlo, Urbaneja, trata de arrancarlo, y luego danos toda la doctrina que quieras, que ya somos mayorcitos y sabemos cómo acabó el cuento. Miriam, no pierda usted más su tiempo con misiones imposibles: la infalibilidad la damos los periodistas en 4º de carrera, y ahí está la Asociación de la Prensa de Madrid para corroborarlo. Iker, Sara, felicidades, disfrutad de vuestro amor, daros muchos besos y continuad triunfando en la vida y en vuestros respectivos trabajos.

Herramientas

227
comentarios
1 DHume, día

pole?

2 Osiris, día

Uich

3 Eddie79, día

4 ostane, día

agggggggggggggggg

5 Eddie79, día

Mmm.... buen 2º, Osiris, no me quejaré......

6 Bryson, día

Soberbio artículo. Mi enhorabuena.

7 Osiris, día

Gracias Eddie. Dhume se ha aprovechado de que estábamos vigilándonos :) Respecto al artículo, bastante de acuerdo. Me quedé perplejo cuando Iker le dio el beso y mi novia y yo -con la emoción todavía caliente del partido- nos pusimos a aplaudir. Eso sí, ella considera que igual Iker dejó a la Carbonero en una posición complicada. Yo estaba viendo que la emoción del momento le iba a jugar una mala pasada a Iker. Estaba lloroso agradeciendo a sus padres, a su hermano... a su.. novia... coño, que la tenía delante. Y la besó. Humano.

8 rawolf, día

Lo dicho en otro hilo: Miriam, oportunista, no te aproveches de Iker y Sara para que te conozcan. Casilla, Carbonero, queremos un heredero. Auguro colapso en marternidades para abril del año que viene (el aborto es un crimen). los niños, Iker, las niñas, Sara, of course.

9 Eddie79, día

Buen artículo D. Juanma, pero a toro pasado y aprovechando el tirón publicitario del achuchón. Imagino que será DRH quien le sugiera algunos posibles temas a tratar. O eso, o es usted un Crack. Lícito, de cualquier modo, y nunca en perjuicio de la calidad. ___________ Contador y Schleck, Schleck y Contador. Parece una reedición de los duelos Induráin-Chiapucci. Y Samuel Sánchez, gran descenso de la Madeleine, pero insuficiente, se ha tenido que ver sólo durante 20 km en llano, un auténtico infierno tras los puertos que han tenido que atravesar. La etapa del Tourmalet el 20 y sobre todo el 22 de Julio... madre. Espectáculo puro.

10 Iago, día

Gran artículo Juanma, añadiría yo que la reacción de Iker es humana y muy lógica con la emoción y euforia que estaba viviendo. También me pareció una gran reacción la de Sara, con muchas tablas y sin perder la compostura. En España somos así, el hecho de que una mujer sea guapa y realice bien su trabajo parece que es contradictorio y así nos luce el pelo. La envidia hace el resto. También he echado en falta un poco de corporativismo para defender a la periodista de los ataques sufridos por parte del tal Urbaneja. Como se trata del presidente, oídos sordos y a mirar para otro lado.

11 cule1899, día

avlas111: el blog B es esto: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/el-sketch-del-martir-5529/ De los post 411 (pole) al 1136 (cuando les descubren). Los de Nivel ... los que dan lecciones de nazismo (je, los que atacan en grupo y a escondidas ... dando lecciones de nazismo). Osiris117: no dije que fueran SOLO los del Blog B ... no tergiverses tú. wsmith119 y 121: hombre, ahora no te dejes manipular tú :). Osiris122: y dale ... Si no iba por ti. Si te hace ilusión, te incluyo con los del Blog B ... sólo tienes que decírmelo :). dmartino131: alguien ¿nuevo? y que habla de "alimentarme". Jejejeje. Tudemial140: yo no digo al personal lo que debe o no debe hacer. Simplemente opino ... como tú y todos. Y no se que tiene que ver mi post 100, al que haces referencia, con el nacionalismo. Por cierto, para tu info, voy a hablar muy poco a partir de ahora de nacionalismos. Dije que hablaría este año, lo he hecho durante el Mundial (me parecía el mejor momento), dije mis opiniones ... y ya está. Poco me verás opinar a partir de ahora. Y lo de infeliz y ajo y agua ... pues vale, pero no sé a qué viene en tu caso. ostane244 - Blog B: es evidente que en tu caso sufres delirios persecutorios. PD ispiriux: joer, ahora te ha tocado a ti la reacción en cadena del blog B. Vamos a ver ... para que las mentes sensibles como Osiris (para lo que les interesa) no se ofendan: ostane240 y siguientes cosrroes256 quique257 Te ha salvado el cambio de hilo ... de momento :)

12 DHume, día

Osiris, si te digo la verdad: he adelantado al Safety Car. Sin querer le he dado a Principal y he visto nuevo hilo. Es mi primera pole y tiene mérito porque el ordenata es una cascarria y la conexión a internet tiene malísima aerodinámica. Ha hecho pole un Hispania...debería daros vergüenza :) Por cierto, he dado un beso a mi mujer por el logro. Está de excedencia y se considera una ama de casa provisional. La Asociación de Amas de Casa presentará una queja formal por mi forma de proceder.

13 cosrroes, día

Piqué y Capdevilla han jugado en este Mundial muchííííísimo mejor que Lucio y Lamh, respacívamente.

14 Metalmad, día

Tremendos... Primer día de montaña dura y Contador y Schelck a 3 minutos del 3er clasificado...., qué barbaridad.

15 Metalmad, día

marketing, chicos, marketing..., no se que pelotas le ven a Lucio. Siempre me ha parecido un defensa muy mediocre, la verdad.

16 ispiriux, día

Cule1899: jojojojojojojo

17 dienekes, día

Don Juanma, Como parte del gremio de plumillas (con la asignatura de infalibilidad suspensa para septiembre desde hace 10 años) firmo su artículo de la cruz a la fecha. Y yo también celebré ese beso como si hubiera sido el segundo gol de España.

18 celemin1, día

Copio y pego del anterior Hombre Ropalo, lo que no es el debate es que energúmenos los haya en todas partes. Pues claro, pero es que a ninguno de los dos nos representan 5 tios borrachos quemando una bandera, ya sea catalana o española. A mi me representa la mayoría que ayer estaban en las calles y que sin ningun tipo de problemas vieron natural que los catalanes sacaran su bandera y la camiseta de su equipo y vuelvo a decir que eso nunca lo he visto en Barcelona. Cambiando de tema, lo que me parece una tomadura de pelo es que en el 11 inicial de la FIFA no aparezca Piqué. Para mí el mejor central del mundo sin lugar a dudas

19 Osiris, día

Aprende de Iniesta, conmemorando a un españolista.

20 credence, día

Pues a mi el tema de Iker y Sara me da repelus. Me es indiferente la vida privada de los jugadores, pero lo del beso dejó a Iker como un blandorro. Soy un poco clásico, jajaja.

21 Osiris, día

Y si no va por mí o por los otros cuatro sé más preciso si sabes. Tu uso deliberado de la sinécdoque te retrata. Como ahora con cosrroes o quique.

22 Metalmad, día

"11 cule1899, día 13 de Julio de 2010 a las 17:37 ostane244 - Blog B: es evidente que en tu caso sufres delirios persecutorios." Lo que es evidente es que eres tonto de remate culé. Qué pena das. Eres, de lejos, la persona más rastrera y lamentable que he visto en mi vida.

23 chu4che, día

osiris para cule los españolistas son como los judios en los 40,debían desaparecer para siempre,no pierdas el tiempo. jefe de los mejores artículos que ha escrito este año. credence Iker hizo lo que le salió,tras las críticas a su novia, es lo menos que podía hacer,agradecerle ese triunfo.

24 Eddie79, día

Pero hombres de Dios, que es la FIFA, tendrá que barrer un poco para todos lados. Ningún 11 ideal cambiará el hecho de que el mejor equipo del Mundo durante 4 años, será E S P A Ñ A.

25 txemafig, día

que bonito ver a los del barca con la senyera. Les faltó el punto de osadia de... VISCA ESPAÑA VIVA CATALUNYA. CAMPEONES, CAMPEONESSSS, OE,OE,OE. Quien será el primero en poner huevos al asunto. Algunos decian que Iniesta jugaria con la selección catalana por los años que lleva en BCN.. pues ayer me parecio que el chaval decia algo asi como VIVA ESPAÑA VIVA FUENTEALBILLA.

26 cosrroes, día

Cierto culé, vamos todos a una, los cavernarios del A y los del B; como los editorialistas catalanes. Son costumbres y formas de vivir, supongo.

27 Eddie79, día

txema, Iniesta ya jugó un Cataluña-Brasil, allá por 2004. Como manchego que soy, le perdoné el domingo... :-)

28 celemin1, día

txemafig, a Iniesta todavía le falta, como hacen todos sus compañeros extranjeros del Barca, llevar la bandera de su pais en una celebración de su equipo. Oye y por ver cosas positivas, del 11 ideal de la FIFA 2 del R. Madrid y 3 del Barca (no cuento a Villa hasta la temporada que viene). No es tanta diferencia, no?

29 credence, día

celemin Y uno del Atlético....teniendo en cuenta que solo había cuatro jugadores del Atlético en el Mundial, es todo un éxito.

30 celemin1, día

Eddie, manchego de donde?. Supongo que de algún pueblo del sur de la provincia. Yo soy toledano y no soy manchego. Castellano si.

31 Osiris, día

El once según La Gazzetta italiana Casillas, Lahm, Puyol, Fiedrich, Fucile, Schweinsteiger, Snejder, Iniesta, Muller, Villa y Forlán.

32 Rojo4, día

Iba a haberlo dicho ayer: ya veréis que dentro de poco os van a causar vergüenza ajena. Estab apensando en eso. ¡Viva España! ¡Viva Iker! ¡Viva Carbonero!. ¡Vivan Iker y Carbonero!. Vil es el corazón de quien no se reconforta viendo la expresión del amor.

33 COPELAND, día

Buenas tardes. Genial la celebración de anoche. En cuanto a la guerra de cifras, tened en cuenta que no es comparable la fotografía aérea cuando estás tomando una imagen de un plano, como es una calle a la un estadio, donde se superponen muchos planos. Vamos que hay "unos encima de otros", para entendernos. El problema es que la extrema izmierda ahora se dedica a minusvalorar las manifestaciones contrarias y a sobrevalorar las propias. Lo que sí hubo fue una profusión de banderas españolas como casi nunca antes se había visto. Nop os hagáis ilusiones, leed a Oriana Fallaci y os daréis cuenta que en Italia pasa lo mismo y eso que la bandera tricolor italiana es un homenaje de Garibaldi a la Revolución Francesa y sustituyó a la bandera azul oscuro, tradicional de los patriotas italianos, de la quetoma el color la camiseta de los distintos deportes. El Mundo Deportivo (edición Donostia) habla hoy en portada del baño de masas de la "selección estatal". Para evitar problemas y rodeos absurdos, propongo que se le cambie el nombra a España y se le llame en lo sucesivo "Estatalia". Así acabaremos de una vez por todas con el odioso nombre proveniente de los fascistas romanos y aun fenicios e iberos. Al fin y al cabo Hispania=Tierra de conejos, es de mal gusto. Y los giliprogres podrán respirar tranquilos. Así los periodistas de Radio Marca ya no tendrán que hablar de la "bandera de la selección española", sino bandera estatal, la de estatalia. En fin. Los nacionalistas habrán de cambiarse el nombre porque en realidad, lo de nación les da igual. Lo que quieren es un estado propio e independiente del común. Estatalistas, por tanto. Otro gachó que junta letras e incluso palabras el Diario (V)asco dice hoy que no había nadie en Donostia con camisetas de la selección ni banderas rojigualdas. El muy canalla hdp. Sin duda él no sabe lo que es que aparezca su nombre en el centro de una diana.

34 celemin1, día

Credence, por supuesto. A mi Forlan me parece totalmente acertado que esté en ese 11. El sábado estaba en un restaurante mexicano sentado en la barra con mi mujer esperando a unos amigos. En el bar estabamos unas cuantas nacionalidades diferentes (todos castellano hablantes). Bueno, pues cuando la pelota dio en el larguero todos saltamos de la rabia. Me parece un auténtico jugadorazo. No sé como lo ves tú, pero yo creo que el A.M. debería venderlo este año para hacer caja, no?

35 Eddie79, día

celemin1, soy de un pequeño pueblo de la Mancha toledana. Permíteme que no desvele el nombre, por aquello de que allí nos conocemos todos.. :-) Sólo te diré que conozco bien Corral de Almaguer, pueblo de la Carbonero. De todas formas vivo en el poblachón manchego más grande de todos, MADRID. :-D

36 DHume, día

El once de FIFA, de La Gazzetta...fallan. En el portero, pase; en la defensa, pase; en el centro del campo, bueno; pero que en la mejor delantera del campeonato no aparezca Larissa Riquelme...injusto, oiga.

37 credence, día

vender a Forlan? que locura, tienes al mejor delantero centro del mundo y ¿venderlo? no vas a encontrar uno mejor. Forlán tiene que retirarse en el Atlético

38 Osiris, día

Qué cosas. En Radio Marca he oido al alcalde del pueblo este gallego donde celebran la Fiesta del Pulpo. Ha hablado de las dotes adivinatorias de los pulpos relacionadas con el número 8 (es el número de tentáculos)y que en el Mundial han dado lugar a una serie de ¿casualidades? España es el octavo país que gana el Mundial y lo ha logrado 80 años después de que se creara la competición. La Selección ha metido ocho goles. El gol de la final lo metió el jugador número 8 en el minuto 116 (1+1+6=8). La Fiesta del Pulpo se celebra este año el día 8 del mes 8 y cumple su edición número 48. No recuerdo si había alguna cosilla más.

39 ostane, día

metalmad, gracias por tu defensa, es la cosa de no leer a algunos, que puede parecer que les das la razón. Y voy a seguir sin contestarle, pues duermo mucho mejor desde que no leo tantas gili.polleces.

40 Metalmad, día

Celemin1: te diré que Eddie79 es un gran Manchego, que no reniega de una buena juerga y unas buenas copas....... Eddie79 tengo una pendiente.., cagon to, si no hubiera jefes en el mundo ese Miércoles amanecemos de juerga, jejejeje

41 cocoom, día

Don Juanma, ooooooooooleeeeee Iago A Urbaneja, desde el programa de Félix Madero, Punto Radio, de 6 a 9:30 (en el que colabora, por cierto) y desde el programa de Carlos Herrera, Onda Cero, de 6 a 12, le sacudieron casi todos los tertulianos, menos dos o tres. Y, además, le sacudieron por marujo y por falta de respeto a una profesional. Bueno, pues ya que opinamos, como dice que hace el tergiversador aspersorista, pues yo opino, que lo mejor sería que pasásemos del tipo. Por opinar, que no quede. Aaaaaaayyyy esos ramalazos dictatoriales que asoman de vez en cuando...

42 Iago, día

Osiris ese pueblo es Carballiño, provincia de Orense, cerquita de donde estará ahora Cocoom aporreando ordenadores. Leí el Domingo en la prensa local, que ofrecían ya 30.000 por el pulpo para traerlo como reclamo para la fiesta de este año. El gol lo mete el dorsal núm. 6, ahí te la han colado.

43 dienekes, día

Copeland, pues no des ideas que alguno es capaz de apropiárselas. Recuerda el premio "a la mejor tortilla estatal" (traduzco, de patatas) que se llevó el año pasado el bilbaino Bar Ícaro.

44 celemin1, día

OK Eddie79. Conozco tu pueblo (uno de los mejores aceites de oliva) y de hecho he trabajado en uno cercano. Yo sin embargo soy de una zona de Toledo que nada tiene que ver con la Mancha. Credence, comentaba la venta de Forlan por el hecho de que si el AM lo que necesita es pasta, creo que es el mejor momento de venderlo por su edad y el pedazo mundial que ha hecho. Estoy de acuerdo contigo que ahora mismo es de los mejores delanteros que hay.

45 Osiris, día

Iago Ah, lo dijo el alcalde. Habrá que cortarle un tentáculo al pulpo.

46 cosrroes, día

Se entiende lo de Casillas. Por ejemplo, aquí el lince del blog, repitió con mala baba la melonada escuchada o leida en la fosa séptica mediática -que por cuestiones de otras formas de vivir, otras costumbres, un peculiar modo de crear opinión, se daría por sentada en el oasis- acerca de un inventado veto impuesto por Iker a del Bosque sobre Valdés. A eso se añadío la tontería de que su rendimiento bajaría con la Carbonero en la banda. El alivio de lograr el Mundial, siendo además su actuación decisiva para su consecución, le hizo estamparle el beso a su novia... por no estamparle un guantazo a Urbaneja.

47 apoloXI, día

COPELAND ¿Es que no se ha enterado usted que el concepto de nación es discutido y discutible? ¡No sea antipatriota, por Dios! XD JUANMA Interesante el artículo, pero... bah, qué quieres que te diga... el tema no me produce mucho interés, aunque me he reído recordando esa escena de los Monty Pyton. A mí estas asociaciones que por lo general mean fuera de tiesto (¿existe alguna de HOMBRES periodistas HETEROSEXUALES? XD) me recuerdan a esas "ligas por la decencia y las buenas costumbres" que vemos en algunas películas ambientadas en el Londres victoriano o en la Norteamérica de entresiglos: cursilería, ridiculez y un soterrado deseo de controlar las vidas y acciones de los demás. ¿Por qué? Vaya uno a saber: esa será la idea que tienen de lo que es la democracia, afán de poder usando de coartada lo que consideran que es lo correcto, etc.

48 celemin1, día

Eddie, creo que me he equivocado y creí que cuando ponías el poblachon manchego mas grande y decías madrid yo lo he completado con el "ejos".

49 Osiris, día

Iago, sería el 8 del Barcelona. Medio error.

50 dienekes, día

Cosrroes, ¿Que el rendimiento de Iker bajaría con la Carbonero en la banda? Joer, pues que la pusiera por el centro.

51 apoloXI, día

(Del anterior post, copio y pego) Yo también llevaba desde ayer buscando onces ideales pero después de la enésima ca.gada de la FIFA con el balón de oro del mundial se me quitaron las ganas de buscar en la red. Insisto -y esto lo escribí hace unos días- en que la FIFA, cuando se mete en cuestiones que no deberían ser de su cometido -aunque claro, hay que controlarlo casi todo para mangonear más fácilmente-, sólo mete la pata hasta el fondo. Tradicionalmente, los periodistas elegían al mejor jugador y elaboraba cada medio su propio 11 ideal, y al no haber plenas coincidencias pues surgían los debates de verdad, los que enriquecen el conocimiento de este deporte. Pero la FIFA tenía que "oficializar" cosas como "el mejor jugador", "el 11 ideal" cuando no es "el mejor 23", etc. Y el criterio para desempatar a los que marcaron 5 goles ha sido el del número de asistencias: por lo tanto, el máximo goleador es Sneijder, a quien se discute si marcó un gol (no recuerdo ahora mismo el rival) o si rebotó en otro jugador. A esto, añadir que el balón de oro del mundial se elige antes de la final. Y en 2002 fue Oliver Kahn, cuando TODO EL MUNDO sabía que el mejor de ese torneo, además de máximo goleador y campeón con Brasil fue Ronaldo. Y agárrense, que este año han unificado el balón de oro que concede France Football y el FIFA World Player. ¡Igual se lo dan a Messi! Bah, lo que me interesan son los títulos y la FIFA, la UEFA y sus premios oficiales que se vayan a esparragar.

52 Daniel Rodríguez Herrera, día

Eddie79: En mi vida le he "sugerido" nada a Juanma, más allá de cambios en el diseño del blog. Tampoco creo que él lo hubiera aceptado. Y es la primera vez en mi vida que oigo hablar de AMECO. Luego he buscado por internet y veo que su web está alojada en Nodo50. No necesito saber nada más sobre la asociación de marras.

53 apoloXI, día

(Vuelvo a copiar y pegar) Lo mejor es que al final cada uno elabore su propio 11. En el pasado mundial, EL MUNDO elaboró uno que coincidió con el que tras ese torneo tuve en mente: ......................Buffon Zambrotta - Ayala - Cannavaro - Lahm .................Vieira - Pirlo ....Ribery..........................Zidane ...............Klose - C. Ronaldo Aún no tengo en mente MI PROPIO 11 de este mundial y, evidentemente, no coincide con el "oficial" de la FIFA... ¡que Blatter y sus secuaces se vayan a tomar por saco! (hala, ya lo he dicho). Y para mí, el mejor de Alemania '06 no fue Cannavaro sino Pirlo, en disputa con Zidane, a quien la roja en la final y la victoria italiana perjudicaron.

54 apoloXI, día

Herrera ¿Y si Juanma cambiara el nombre del blog? A ver si en 7 u 8 años va a seguir llamándose así. ¡No me imagino al marido de Mamen en activo a los 40! XD

55 kufisto, día

El que incitaba al asalto de las sedes peperas ficha por la cadena de los obispos: http://www.libertaddigital.com/sociedad/paco-gonzalez-y-pepe-domingo-castano-fichan-por-la-cope-1276397283/ Se lleva con él al equipo habitual (entre ellos el bufón que amenizaba las horas de Ramsés II). El deejay, "out". - "Cosas veredes, Nicomedes" o - "España y yo somos así, Señora" Acabó el tiempo de las banderas. Gracias por dejarnos vivir. ¡Qué buenos son!.

56 Eddie79, día

1º: Osiris, Iniesta es el jugador número 6. 2º: DRH, Entonces Juanma es un Crack, y no voy por lo de AMECO, voy más por lo de las url's amigables y demás historias "internéticas", no sé si se me entiende... ;-) 3º: celemin1, no soy de Madridejos, pero gran sitio también, y gran gente, donde todavía va cada año una unidad del Ejército a desfilar por San Sebastián. En cualquier caso... templado tirando caliente. :-) 4º: Metalmad, ya tendremos oportunidad, ya, y espero que en fin de semana, para remojar el encuentro como se debe. Ya te digo que cocoom no se queda atrás. :P

57 credence, día

Lo de los premios es un tema de valoracion y cada uno tenemos nuestras preferencias. Es como lo de la mejor canción o el mejor grupo. Aunque 1000 millones de personas digan que es los Beatles, para mi siempre sera Free.

58 kufisto, día

"Paco González ficha por la Cadena Cope. Tras desvincularse de la Cadena Ser, el ex director de Carrusel Deportivo recibió ofertas de todos los principales grupos de comunicación. Antes de viajar al Mundial de Sudáfrica, que ha narrado para Telecinco, mantuvo un frenético maratón de reuniones con ejecutivos. Al final, se ha decantado por la Cope, la cadena que más garantías le ha ofrecido para plantar cara a la Ser en el EGM. González desembarca con su equipo de colaboradores, con Pepe Domingo Castaño a la cabeza. José Antonio Abellán, máximo responsable hasta ahora de los deportes de la Cope, abandona la emisora pese a haber renovado su contrato hace apenas unas semanas, cuando González y su equipo parecían próximos a Punto Radio."

59 txemafig, día

Pues es cierto cosrroes que mucha parte de la culpa de que la copa del mundo este en España es de Iker. Bien por San Iker.

60 Eddie79, día

celemin1, si has trabajado en un pueblo cercano a Madridejos, apuesto a que es Villacañas, de donde salía un gran porcentaje de las puertas(para las casas) de España. Alguno se acordará de Puertas Mavisa, que fue un equipo ciclista, o de las extintas Puertas Dintel, que llegó a patrocinar a la gran Cibona de Zagreb, antes de quebrar, o más recientemente Visel, que patrocinó al Getafe cuando andaba por 2ªB, si no recuerdo mal. Lo mismo hemos sido compañeros, yo estuve allí durante un tiempo.

61 kufisto, día

Cerrado el tema económico (750.000 eurones al año para Paquitín), prnoticias ha podido saber que Barriocanal y su equipo tienen un plan para Paco González con fechas, previsiones y un objetivo final: situar a la Cope en el segundo lugar de las audiencias -actualmente son cuartos- ya en la oleada de navidad del EGM. Este plan incluye situar al equipo de Paco en todas las franjas posibles y así aprovechar al máximo su tirón entre las audiencias y en los anunciantes. El primer objetivo es disparar las audiencias de Tiempo de Juego. Se espera acabar el primer año de Paco (en Junio de 2011) por encima del millón de oyentes. En estos momentos el espacio de los fines de semana de la Cope tiene 388.000 los sábados y 503.000 los domingos. Será además el programa sobre el que pilotarán todo el resto de los nuevos y reforzados espacios. Por extensión se quieren elevar las audiencias de La Linterna de Juan Pablo Colmenarejo incluyendo media hora diaria de información deportiva a cargo de Manolo Lama. Con ello se quiere situar al programa como el segundo informativo de la noche, ahora es el cuarto con 364.000 oyentes, la mitad que hace un año. El tercer objetivo es mejorar los números de la noche con González, Lama y su equipo. La idea es sustituir el Tirachinas de José Antonio Abellán y mejorar los 299.000 oyentes que marcó éste en el último EGM. La apuesta es arriesgada, pero está en la línea del Plan Barriocanal, un proyecto ambicioso que quiere rescatar a la Cope en el pozo en que se ha sumido la última temporada. Con Paco González se completaría el dream team en el que ya se han incorporado Ernesto Sáenz de Buruaga en las mañanas, César Lumbreras en las tardes y un reforzado Juan Pablo Colmenarejo en las noches. Es el plan de la nueva Cope.

62 Eddie79, día

Lo siento, se me olvidó cerrar las negritas.....

63 txemafig, día

aunque igual eran paradas chichinabo... Cule1899. Definición de paradas, please??

64 apoloXI, día

Patética COPE... en lo que se ha quedado... quién la ha visto y quién la ve...

65 credence, día

Eddie, En madridejos hay una fabrica de alcohol?

66 chu4che, día

por cierto jefe cuando la selección venció a Alemania usted titulo su artículo con algo así como "y esta noche sueñen con Iniesta". creo que todos lo hicimos

67 Osiris, día

Ala, Eddie, Puertas Mavisa. Qué tiempos. De cuando Giovanneti, Mauri, los inicios de Indurain... Creo que tenían a un par de sprinters españoles. González Salvador.

68 kufisto, día

Tengo la impresión que González and friends (y momias) no harán buenas migas con Rodríguez. Parrado "out", Rodríguez "in".

69 cosrroes, día

El portero y la defensa han sido de lo mejor del Mundial; y Busquets, Alonso, Xavi e Iniesta; y por supuesto, Villa; y Pedrito cuando ha salido.

70 ostane, día

Mientras marca.com ya anuncia el fichaje de González por la COPE, as.com omite la noticia... de momento.

71 kufisto, día

Y es que, aunque seamos campeones, la Tierra sigue girando. Eso sí, siempre en el mismo sentido...

72 cosrroes, día

En realidad hemos ganado un torneucho de quince días, y gracias a la generosidad del Barça, que nos ha prestado jugadores y modelo.

73 Osiris, día

Está en un breve a la derecha, ostane.

74 txemafig, día

cosrroes #72 eso ni de coña. La modelo la puso tambien Iker.

75 kufisto, día

A los obispillos ya no les gustaba oler a "Fede", tan facha, tan enano, tan feo...los tiempos están cambiando, hablando se entiende la gente...ahora, lo que mola, lo que se lleva, lo "cool", es oler a "Paco" (y a la "Floyd" de la Momia parlante).

76 Eddie79, día

credence, creo que sí, pero relacionado con el vino, Algarve o no sé qué se llama, pero vamos, que me suena, pero no estoy seguro. Osiris, a mi me pilló joven, pero sí que me acuerdo vagamente de Salvador.

77 dmartino, día

Cule1899, ya que me citas, citame bien. Es el 125, no el 131. Veo que no te has leido mi presentación. Te la resumo. Soy un lector muy antiguo, pero escritor nuevo. Tan nuevo como de la semana pasada. Si he citado tu comentario es porque no entiendo a que viene. Soy madridista, pero que yo sepa hace más de un mes que acabo la liga, que quien jugaba es la Selección Española. ¿Aun así, que pasa, que por jugar Iniesta o Messi en el Barça solo los disfrutas tú o los culés? Pasando al tema del día. Gran artículo de Juanma, que resume como está el patio. Cualquiera por un minuto de fama es capaz de decir la tonteria más grande. Y más, asociaciones que sin ese minuto nos la conocería nadie. Seguro que ahora empezarán con la broma que le hicieron a Cesc de ponerle la camiseta del Barça, o con la chorrada más grande que encuentren.

78 kufisto, día

Se dice, se comenta que, para guardar las apariencias, Manolillo Lama-món se llevará una temporada a Kalle (el mendigo alemán que ridiculizó con su proverbial simpatía) a su chabolo; eso sí, sólo tres visitas diarias al frigo de las asistentas y un jergón en la cuadra de los caballos. Kalle está que no cabe en sí de gozo, y Rouco-Varela agradece el desinteresado gesto del entrañable periolisto. La nueva COPE, Nosotros también somos como Vosotros.

79 Zylbers, día

"daros muchos besos y continuad..." disculpa Juanma pero eso es erróneo. 'Daos muchos besos' es lo correcto

80 wsmith, día

culé Espero que me digas en qué no me tengo que dejar manipular. _________ Tour de Francia Tremendo ataque de Astana a ¡40kms de meta!, que dejó a Schleck y Contador solos a casi 10 kilómetros de la cima de la Madeleine. Ciclismo del que ya no se ve. Sí, Perico, lo que queremos ver todos: ciclistas dejándose el alma en solitario, no pendientes de lo que le diga el Bruyneel o el Chávarri de turno por el pinganillo. Quién te ha visto y quién te ve. Tú que ganaste tu primera Vuelta a España con una escapada de 150 kilómetros con Recio, ahora criticando que los dos grandes del ciclismo actual se la jueguen con 40 kilómetros por delante.

81 Osiris, día

Winston Antes que nada te ruego encarecida, servilmente -me hinco de rodillas para hacerlo y me flagelo-, que me disculpes por pretender manipularte. Tiene guasa. ¿En serio ha dicho Perico eso?

82 cule1899, día

Ispiriux16: :):) Osiris19: mal ejemplo pones. Llevo casi un año (vence el 9 de Agosto) sin hablar de los pericos ... precisamente por Dani Jarque. Osiris21: lo intentaré, pero creo que la confusión fue tuya. El blog B está entre el 411 y el 1136. Lo he repetido (y lo repetiré) muchas veces. Otra cosa es que luego te diera por ser amigo de Capaldi (por cierto, cuando os enfadásteis, ¿fue en el B o en el A? ... no me he aclarado todavía :)) ... y por ahí ... creo que viene todo :) Metalmad22 - Blog B: es que tu amigo ostane, el que no lee en el A ... pero se esconde en el B ... tiene verdaderos delirios persecutorios. Lo digo ... y lo reafirmo. Ah. y te lo digo a ti ... porque como te has autonombrado su guardaespaldas. Si quieres, se lo dices ... si quieres, no :) chu4che23: luego no digas que sólo te pones con la gente que se mete contigo. No he dicho nada de ti ... y tu me tratas de nazi que quiero matar a gente ... textual ... "para cule los españolistas son como los judios en los años 40, deberían desaparecer para siempre". Osiris ... ¿qué? ... ¿soy tergiversador? :):) cosrroes26 - Blog B: no tergiverses, hombre ... los cavernarios están en el A ... vosotros sois los del B que estáis en el A. Nada que ver, hombre. txemafig63: el paradón de Casillas con Robben ... con 0-0 ... en un uno contra uno ... viniendo solo ... de frente ... a menos de 15 minutos del final ... en la final de un Mundial ... trascendental me parece un adjetivo que se le queda corto. Tendré que buscar otro :)

83 Osiris, día

No hables con la boca llena. De lo que se te entiende (9 de agosto) mejor me callo.

84 wsmith, día

Jajajaja Osiris, para lo que habéis quedado los dioses... resulta que ya sólo os dedicáis a manipular a tristes trabajadores del Ministerio de la Verdad... Debe ser el Estado laico. Vaya tela.

85 wsmith, día

Osiris sobre lo de Perico: cuando Astana lanzó el ataque y Dani Navarro rompió el grupo en 100 metros y luego se fueron solos los 2, empezó a decir que a dónde iban, que se equivocaba Astana, que si la paciencia, que si Bruyneel que ha ganado tanto, que si la abuela fuma...

86 Osiris, día

Leí en la crónica de El Mundo lo que preguntó ropalo sobre el acuerdo Schleck-Contador. Por eso tiró también Vinokourov imagino.

87 wsmith, día

No. Vino iba por delante solo, igual que Voight, que sí que pudo ayudar a Schleck. Astana ataca: primero Tiralongo hace una inicio de ascensión infernal que rompe a Evans y luego remata Navarro dejando solos a Contador y Andy. Andy intenta descolgar a Contador y al ver que no puede y quedan 8 kms de subida, se ponen de acuerdo y dinamitan el Tour entre los dos.

88 Osiris, día

Ah, de acuerdo. Es que he visto sólo los últimos tres o cuatro kilómetros. Once de The Guardian: Handanovic, S. Ramos, Lugano, Da Silva, F. Coentrao, Annan, Mascherano, Sneijder, Xavi, Robben y Forlán.

89 lanceat, día

El periodismo ¿Periodismo?... la gran mentira de nuestro tiempo. Trileros, estafadores, mentirosos, amorales, sicarios del poder contra el pueblo. Pocos, muy poquitos pueden presumir de honestidad. Desde el 11-M todo es 11-M. La verguenza enfanga a la profesión. Muchos (la mayoría)tienen una deuda pendiente con la sociedad y mientras no la paguen arrastrarán su bajeza.

90 wsmith, día

Por cierto, el año pasado Bruyneel lo impidió, pero este Tour está mostrando el verdadero estado de forma de Armstrong tras su retorno. Por mucho que chillase el año pasado, podía dar gracias de estar en el mismo equipo que Contador, de que que el equipo soólo trabajase para él y que Alberto se contuviera al atacar. El domingo, con Astana trabajando para Contador, le destrozaron en Morzine y le metieron 12 minutos. Hoy le han caido otros 4.

91 Osiris, día

Once de Telegraph: Casillas; Maicon, Lucio, Puyol, Fucile; Schweinsteiger, Iniesta, Xavi, Messi, Forlan y Villa. Y otra cosa: la Bota de Oro habrá sido para Muller porque en el desempate tiene más asistencias que Sneijder, Villa y Forlán (¿más que Sneijder, seguro?). Pero se ponga como se ponga la FIFA, cuando se recuerde al máximo goleador de este mundial, habrá que decir que cuatro jugadores acabaron empatados a cinco goles. Digo yo.

92 wsmith, día

¿Quién es Handanovic?

93 Osiris, día

El portero de Eslovenia. Por lo visto es el que se escondió tras el poste en aquel gol useño. Estoy recopilando los enlaces en el blog de Ramón Trecet.

94 Iago, día

Pues no Osiris, cuando se recuerde al máximo goleador de este mundial, habrá que decir lo que diga María Antonia, qué tendrá que ver la FIFA en eso. Habrá que ver cuales son los goles más o menos trascendentes, el tema es muy complejo y de difícil solución.

95 sjou, día

Hola Celemin. Te daré mí opinión, aunque probablemente sea malinterpretado. Ahí va: Hay una mayoría silenciosa en Cataluña que se sienten tan españoles como catalanes. Es más, no lo consideran algo excluyente sino añadido. Como ser europeo y español, o ser varón y tener nuez. Cuando tienen oportunidad de celebrar algo como este mundial, sus pasiones se desbordan, y algunos de ellos, se pueden volver agresivos con todo aquello que puedan identificar con la imposición de símbolos en Cataluña. Y, es esto porque una minoría ( pero que manda en todas las instancias políticas y sociales) manifiestan aversión hacia ellos. Como se puede comprobar a diario. Aquí, en Cataluña, una minoría ha impuesto una forma de vida, unas costumbres y un idioma a la mayoría. Aquí hay que ser como ellos dicen. Han impuesto una uniformidad que no existe en otros lugares de España donde no existe nacionalismo. Cuando yo era pequeño, años 60/70, existía un ánimo por integrar los simbolos propios de muchos catalanes por parte de muchos emigrantes. Esto, debido sobre todo a la imposición se ha tornado odio a esos simbolos por parte de muchos catalanes. Cómo muchos españoles odiaron simbolos españoles durante el franquismo. Que son impuestos desde el poder como únicos representantes de Cataluña y, por lo tanto excluyen los demás. Aquí lo malo, es que está mal visto desde el poder y se ha impuesto en la sociedad sentirse español, ( como si no fuera lo que pone nuestro DNI)y claro tanta presión, a veces explota. Ni más, ni menos. Aquí hay un conflicto fictício e impuesto por una minoría. Espero haberme podido expresar con claridad, en la forma en que yo lo veo. Saludos.

96 wsmith, día

¿El portero de Eslovenia? ¿El que se tragó el segundo gol de Holanda saliendo a por uvas? Pues vale.

97 panyvino, día

Todo esto de la Carbonero e Iker, porque un periódico, por mucho Times que se llame se dedica a escribir y decir gilipolleces. Cuantas tonterías no se dirán en otros medios, sin excepción, sean escritos, hablados o audiovisuales. La asociación que preside el tal Urbaneja ya se podía dedicar a criticar cosas más importantes, como por ejemplo, decir a medios como El País , Público, por poner dos mentirosos compulsivos, aunque se pueden añadir a casi toda la prensa escrita, y a las televisiones miles que tenemos en esta sufrida España, que no mientan a los españoles con sus tendenciosas informaciones ocultando la verdad de la situación económica, política y social española por ejemplo, por ser la "voz de su amo" del gobierno. A lo mejor alguien me viene con lo de libertad de expresión, que muchos confunden con la libertad de información. Una calamidad. Búsque periodistas que por el salario de un mes son capaces de dejar a Judas como un bendito. El gesto humano de Iker Casillas está totalmente justificado. Una periodista hace su trabajo en la zona mixta del estadio donde se acaba de proclamar campeón del Mundo el entrevistado, a la sazón capitán de esa Selección Española campeona, le pregunta cómo se siente después de lograr esa gran hazaña. El entrevistado, emocionándose cada vez más según va mencionando las personas de las que se siente orgulloso de acordarse, (sus padres su hermano, etc) en un momento dado no puede hablar más, porque sus pensamientos le habrían obligado a decir: “y de ti también Sara que lo has pasado muy mal al igual que yo por ti y tu por mi” (o cosa parecida, vaya usted a saber) Y todos sabemos que si en un momento así tienes a esos familiares de los que te estas acordando delante, te rompes el pecho en un abrazo con tu padre, con tu hermano y abrazas y besas a tu madre con la mayor emoción y cariño, Y si tienes a tu novia delante, pues eso, un beso, y por que no te dejan más.

98 wsmith, día

Ah, no, perdón ése era el de Eslovaquia. Eslovenia... ¿eliminados en la primera fase y su portero el mejor del Mundial? Los lectores del Telegraph deben saber de fútbol más que nadie.

99 Osiris, día

El once de Marca de momento: España, pero con Muller y Forlán en vez de X. Alonso y Torres. En Marca te proponen tres jugadores por puesto, y es complicado. Yo he puesto a Fiedrich en vez de a Piqué por un motivo: el penalti a Paraguay.

100 yoyo, día

Yo en el lugar de Iker Casillas a Sara le hubiera dado un mogollón de besos más delante de las camaras. El vídeo del beso se ha viso más que el del gol de Iniesta.

101 cocoom, día

¡habrá alguien más manipulador que un nzionalista? Bueno, un nazionalista con un abogado. Por cierto, para el memo de las tésis: para abogado, el que tengo yo aquí colgado, mierdecilla. Andaquenó

102 txemafig, día

sjou pon mi firma, si me lo permites, en tu #95.

103 cosrroes, día

culé, no he escrito ni una letra en el blog B y en lo que a tí respecta: todo lo que te han llamado allí, como lo que te hemos llamado aquí, te lo mereces más que de sobra. Y más vale una caverna que una fosa séptica.

104 txemafig, día

creo que voy a crear un grupo de esos del facebook despues de leer lo de la Pajin Porque la Pajin se la mame a cada uno que habia en la explanada del rey y asi tener la boca ocupada.

105 cosrroes, día

No son nazionalistas, son nazis onanistas.

106 panyvino, día

Por otra parte, y ayer mismo ya lo comentasteis alguno de vosotros, de verdadera VERGÜENZA NACIONAL lo del chiringuito que se montó el adalid de la Alizanza de Civilizaciones, el mayor mentiroso del mundo mundial. En vez de hacer una recepción como Dios manda y como no estamos en crisis, monta un chiringuito a lo grande en el jardín, creo,para darles un mitin con los jugadores españoles de fondo, para que los hijos y familiares de los advenedizos de su gobierno y personal sectario vario, pudieran estar a la sombrita, sentaditos sin sudar la gota gorda como la mayoría de los españoles estaba haciendo por las calles de Madrid, no fuera también que se juntaran con toda la chusma que llevaba banderas españolas fascistas y los fueran a confundir con esa casta de intocables al modo hindú. Qué asco.

107 txemafig, día

cule1899 #82 (año de mundial en ESPAÑA, yo de ti evitaria este número de post) Y entonces, quien es el mejor portero del mundo mundial?

108 Azulon, día

Sjou (95) Perfecto. Tan sólo has tenido un olvido, que te recuerdo con tu permiso. Minoría corrupta. Porque los negocietes de la Generalitat están muy por encima de la corrupta Junta Andaluza. De los innstalados, el 90% son corruptos y el otro 10% está de meritorio para poder llegar a trincar. Un día hablamos de Millet. Y del hijo de Pujol, ese que hizo el MBA en Warton y como no le llegó la nota para entrar tuvo que recurrir a una recomendación del Rey. Por ejemplo.

109 cocoom, día

Por cierto, con todo el tema del Mundial, se me habían olvidado comentar unas declaraciones de otro nazionalista, tergiversador y aspersorista, el tal Jantorcha. Si no recuerdo mal, las hizo en la TV del mes que un club el día de su despedida, DEP, y dijo algo así como que estaba todo el mundo confundido, que la caverna mediática españolista no está en Madrit, que él, con eso se refería al Mundo Delictivo. Curioso, ni sus colegas nazionalistas, nazionanistas, o como se llamen, amebas todos, sabían eso.

110 cosrroes, día

cogno txemafig, le haces unas preguntas a culédemóstenes...Nunca jamás podrá salir de su boquita que el mejor portero del mundo es del R. Madrid.

111 panyvino, día

Y mientras tanto el Empire State de Nueva York iluminado en lo mas alto durante dos noches con los colores de la Bandera de España. Ahí es ná!

112 Metalmad, día

Culé1899: Pegas menos en este blog que Yul Brynner en un concierto de Metallica. Cómprate un bosque y pierdete mamarracho

113 txemafig, día

con respecto a Perico comentar que yo tambien lo he oido. Que si el pinganillo, que donde iban, que para que si Evans ya estaba muerto... Y yo preguntandole por el facebook que si queda algun corredor con los cojo.nes de Chiapuchi o Pantani para hacernos disfrutar de una etapa épica... manda webs a Sandra.

114 cocoom, día

Azulon Seguro que era de Mixtas. Vamos, casi que apostaría pajaritos contra corderos. Metalmad Tengo un amigo en parques y jardines. ¿Pegaría allí?

115 panyvino, día

Por si algún nazionalista aún no la ha visto: http://blogs.cincodias.com/.a/6a00d8341c760153ef0134855e4655970c-pi

116 Azulon, día

De mixtas no lo sé. Pero cortito sí.

117 Metalmad, día

Cocoom, pobrecito tu amigo..., no le hagas eso

118 panyvino, día

Perdonen que insista, pero fíjense como entre los asistentes se enarbolan las banderas, un mar de banderas, una marabunta de banderas. http://www.youtube.com/watch?v=HFOtJMyC8Xg En el útero del centro del poder, del desgobierno y la traición a la patria están esos engendros con cámaras de fotos y de video. !Qué emoción¡ Veo muchos piji-progres rojos, nada mas que eso. Igualito que en la calle, fiel reflejo de lo que había por las calles de Madrid. ¡Mentiroso!

119 Azulon, día

Enlace sobre el artículo de Juanma de hoy. http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2010/07/12/losantos-urbaneja-paco-gonzalez-esradio-comadreja-dimite.shtml

120 txemafig, día

Estaba viendo el resumen del grupo risa y este mensaje es para enmarcar "Viva España, Viva el rey y viva la madre que parió a Iniesta" fdo. Iñigo Urkullu El Urkullu de ser español. que grandes por favor.

121 Eddie79, día

Tiempo muerto, señores: http://estaticos04.marca.com/blogs/fuera-de-juego/imagenes_posts/2010/07/13/cats4.jpg

122 taillon, día

Buenas.... Lo del periodismo esta fatal, totalmente de acuerdo en eso. Muy buen enlace de Federico, azulon119. Dicho esto, a mi esa forma de romper a llorar desconsolado de Casillas que tiene que ir todo el equipo a abrazarlo me parecio un poco gay, bueno, bujarrona. Sabia que habia sido decisivo y pa chupar mas camara, pues eso, a llorar media hora. Una cosa son las 4 lagrimas de furia de Nadal y otra la llorera de Iker. Iker, llevas 10 años en la elite, tienes los huevos pelaos de tanto ganar y de hacertelas pasar putas, no te quedo bien el numerito. El capitan de la furia no llora... y el beso a la Carbonero... pues eso, llegas medio mamao, te pones tonton entre tanta cerveza y llorera y la besas, te piras y la dejas alli acalorada mientras tiene que entrevistar delante de toda España. Lo unico que has hecho es reventar la intimidad que intentabais mantener para salir en toda la prensa del corazon del mundo entero los proximos meses... Credence... me llama la atencion tu insistencia en defender a Torres, me recuerdas a uno que todos sabemos con uno que viste una camiseta blanca con el 7. Ha venido en plan estrellita, sin forma, y a partir de las rondas eliminatorias, cuando a salido en los ultimos minutos, en vz de ayudar, apoyar y defender, se ha dedicado a intentar hacer la de Maradona en cada partido para seguir chupando camara. Y es una pena que se nos quede esa imagen de el, pues es joven y con Villa al borde de la treintena, va a ser capital un Torres a tope para afrontar con garantias la proxima Euro y mundial, en los que seguimos siendo favoritos por jugadores. PD. yo mantendria a Del Bosque, cualquier otro entrenador que pusieran, la presion seria brutal, o lo gana todo o con los precedentes que habria lo corrian a ostias al primer tropiezo. A cenar.

123 cule1899, día

dmartino77: bienvenido. Comenté tu post anterior por tus insinuaciones trollísticas ... Por nada más. Y yo he estado sin escribir hasta esta madrugada ... cuando se acabó el Mundial ... y se acabó la celebración. Por eso recupero el tema de clubs. wsmith80: hombre, como me citabas por cosas que realmente no he dicho :). Tampoco tiene mayor importancia. Osiris81: pues no hace falta que te lo calles. Hasta el 9 de Agosto, calladito estoy con los pericos ... por Daniel Jarque. ¿Algún comentario, oh ... gran vigilador del nivel del blog, de esto? ""para cule los españolistas son como los judios en los años 40, deberí­an desaparecer para siempre". Que no sea lo de ... culé entra a lo que entra y se lleva lo que se merece ... entre otras cosas, porque ni me había dirigido al que me hace el comentario. cosrroes103: mis sinceras excusas por haberte metido como miembro del Blog B. Un error imperdonable ... Lo siento sinceramente. Eso sí, eso de que "se decía allí lo mismo que aquí". Pero si ese no es el problema, hombre. El problema es la mezquindad, la cobardía ... de hacerlo "a escondidas" ... y encima ... cuando les descubren, venir a dar clases de señorío. Demasié ... Los insultos ... eso es lo de menos. Para mi son simple impotencia argumentativa. Por eso, repito mis sinceras excusas de meterte como miembro del Blog B. No volverá a suceder. txemafig107: Víctor Valdés. Una cosa es quién ha sido el mejor portero del Mundial (Casillas) y otra quién es el mejor portero del mundo. Aunque el premio se lo darán a Casillas otra vez ... je, si le nombraron mejor portero del mundo en el 2009 ... sin ganar nada ... y metiendole entre Liverpool y Barça 10 goles en los dos partidos decisivos ... Al menos este año será más justo. metalmad112 - Blog B: pues no te queda ni nada para aguartarme, "guardaespaldas" :) taillon122: joer, por un día que defiendo a Casillas ... oportunista :)

124 sjou, día

Para mí, lo peor de todo no es que el Times hiciera una noticia de un chascarrillo español.No, lo peor es que nosotros le diéramos trato de noticia por el simple hecho que el Times se lo diera. Sin verificar la procedencia de la noticia. Sobre todo, ser los primeros o alimentar el morbo. Que eso vende. Juanma, en eso, soys vosotros los responsables. Aunque me digas que tú no tienes ninguna culpa. Mientras veía las imágenes de la entrevista de Sara a Iker ( ya les tratamos por su nombre propio señal de ser estrellas) con un amigo comentamos: que ganas tienen de darse un beso, ( bueno nuestras palabras no fueron exáctamente esas). Cuando llegó el beso de Iker. A mí, me encantó, como la dedicatoria de Iniesta a Jarque ( sólo por eso le perdono lo de la bandera en el camp nou). Me emocioné como un cenutrillo. ( Claro que todos nos emocionamos como lo que somos). Acabo de ver las imágenes de Capdevila celebrando el título en su pueblo. Sabiendo que es de Tárrega, la muy nacionalista, Tárrega y viéndole subido en un descapotable saludando enfundado en su camiseta de la selección nacional, sólo puedo decir: Ole tu huevos joan. Por hacer normal en un acto lo que es normal en la calle. ¡¡¡ Que cumpla el ejemplo !!!!!!!!!!

125 Torino, día

A Piqué no debe caerle muy bien Cortes.. http://www.youtube.com/watch?v=ii387pzvyD0

126 flintoff, día

Un link muy bueno que merece la pena http://www.guardian.co.uk/football/video/2010/jul/13/world-cup-2010-final ¡Viva España, Viva Iker y Viva Sara Carbonero!

127 cule1899, día

Off-Toppic: ikku2010 ... si me lees ... recuerda que mañana es el día. Si puedes venir, ponte en contacto conmigo ... Si no, otra vez será. Un saludo

128 taillon, día

123, el oportunista eres tu... que casualidad, el dia que gana la copa del mundo te destapas haciendole la rosca ... defendiendo el magreo el morreo a la Carbonaero y todo, anda que... OPORTUNISTA, asi, en mayusculas xdxd Torino125, ten en cuenta que para los jugadores del Barca escupir a un contrario es un simbolo de amistad, fijate en Messi o Etoo o cualquiera de ellos...

129 taillon, día

Por cierto, entre tanto debate Iker.Sara, se nos ha pasado por alto esto... http://www.youtube.com/watch?v=ndAV-MOj18w&feature=related no debe estar muy contento Ibra, la verdad.

130 Eddie79, día

¡E S P A Ñ A ha ganado el Mundial! ¡JA JA y JA!

131 Osiris, día

Mastica mejor, anda.

132 credence, día

taillon, Le defiendo porque se le ataca por motivaciones no futbolísticas. Le estaban esperando y este Mundial le dio la ocasión a muchos para saldar cuentas. Eso le pasó a Raul y le pasará a Casillas. Por lo demás, la semifinal y final que se marcó Villa no es muy diferente al papel de Torres en otros partidos. Y Villa falló un gol en el área pequeña en la final que caso de haber sido Torres habría que escuchar a toda la bateria antitorrista pidendo su exilio. Así que mantengo lo que he dicho, Torres no estaba físicamente para jugar pero es bastante mas impresentable el ataque que ha recibido y recibe él que la chorrada del blandengue de Iker y la Carbonero.

133 credence, día

En cualquier caso, me parece más relevante que el Mundial ha puesto de manifiesto que el mejor delantero del mundo es actualmente Diego Forlán....de lo cual me alegro un montón.

134 taillon, día

Credence... si me estas comparando lo que han hecho Iker o Villa en este mundial con lo que ha hecho Torres apaga y vamonos. Yo entiendo que estaba lesionado, y no le hecho en cara no marcar goles, sino su actitud PATETICA en todos los partidos. No ha luchado, no se ha desmarcado, no ha combinado con los compañeros, no presionaba... Todo eso lo ha hecho Villa de sobras, amen de marcar unos cuantos goles... Joder, es que balon que tocaba Torres era balon perdido, daba la sensacion de que lo unico que le importaba era meter su golito para tener su cuota de pantalla. Tendria que haber sido sincero consigo mismo y con todos sus compañeros y decir que no estaba, y que hubiese salido Llorente, que en media hora hizo muchisimo mas que Torres en todo el mundial. Me reafirmo, Torres tiene que ser nuestro crack en los proximos 4 años, pero con compromiso y sinceridad, hacie el y sus compañeros.

135 taillon, día

Y si, pedazo delanterto que teneis, que bien hizo el Barca en fichar a Ibra antes que a Villa o Forlan... Enhorabuena. Por cierto, no se como tendreis lo de Filipe Luiz, pero viendo como ha estado Ramos este mundial, que se esten dejando los cuartos en Maicon y sus 30 tacos, y no van a por FIlipe por muchos menos es otra mas del duo Valdano Pardeza.

136 credence, día

taillon, me reafirmas en lo dicho. quizás por recordar, el primer gol de Villa a Chile es consecuencia de la presión de Torres al portero chileno que lo despeja a los pies de Villa y marca. En ese mismo partido expulsan a un chileno gracias a Torres. Quizas sin esas dos jugadas, ahora no estariamos celebrando nada. Y digo esto porque mucho periodista ha despellejado a Torres y en cambio alaba el papel de Albiol o Valdes. Cuando se gana y se ataca de esa forma lo que se nota es rencor.

137 cocoom, día

credence Pues porque lo dices tú y eso es digno de tener en cuenta, pero yo hubiera jurado que era un sueco, un tal --, que, total, costó cuatro perronas. Osiris Se habrá quedado sin dientes... se los rompieron el domingo, de un gol de Iniesta.

138 credence, día

Y añadiria una cosa taillon....no fue Torres ni el que hizo la convocatoria ni el de las alineaciones ni el de los cambios. Del Bosque no debía verlo tan mal como tú.

139 dmartino, día

Cule123: Sigo sin entender tu comentario. ¿Sólo los culés pueden disfrutar de que sus jugadores jueguen en su equipo? ¿Con este argumento pretendes picar a los madridistas? Porque solo hablabas de los madridistas. ¿Los atléticos o los béticos si entienden el futbol del Barça y pueden disfrutarlo? Argumento un pelín pobre, ¿no? Vamos que si a un blog de futbol que está comentando el mayor triunfo de la Selección vienes con esto, no sé si es trollístico, pero lo parece. Por cierto, el video de Piqué y Cortés, sin comentarios. Esperemos que no salgan más cosas de la celebración que nos sonrojen. Sin embargo el del Guardian es una maravilla. Que trabajo más currao.

140 dmartino, día

Credence: Debo ser de los pocos que va a salir a defender a Torres. Me parece que su trabajo ha dado sus frutos y que ha sido oscuro, oscuro. Solo estaba para 60 minutos y eso ha jugado. Villa haciendo su mismo trabajo, lo cambian tanto en semifinal (minuto 80) y final (en la prorroga), totalmente desfondado. Si es verdad que Torres en algún momento, si sabía que estaba falto de forma, podía haber tomado mejores opciones. Recuerdo un balón que se va por banda contra Paraguay que le sobra un regate. Pero en general me ha gustado su trabajo. Y, en eso tienes mucha razón, el que hace la convocatoria, es Del Bosque, y el que acierta o no es él. Y creo que en este Mundial los aciertos superan a los fallos.

141 chu4che, día

lamentable lo del salivazo de Piqué. cule yo no me retrate como un nazi,sino tú,apechuga campeón.

142 isbilya, día

Juanma,jefe, vente para ESRADIO, anda. ¡Ah! y, como gritaban unos chavales ayer en el Puente de Toledo, y aún a riesgo de que me caiga la del pulpo: "No estamos todos, falta RAUL". Ya me podeis sacudir, que yo me he quedado tan a gusto. Besos

143 chu4che, día

acabo de ver lo de Reina ayer (es que estuve en ppio cenando y no se escuchaba la tele) memorable,que crack.

144 taillon, día

Lamentables tus nuevos jefes, Juanma... http://www.libertaddigital.com/sociedad/paco-gonzalez-no-hubiera-ido-nunca-a-una-emisora-en-la-que-estuviera-jimenez-losantos-1276397295/ buenas noches.

145 Rojo4, día

Nada como las carreteras polacas

146 kufisto, día

"No hubiera ido nunca a una emisora en la que estuviera Jiménez Losantos" Próximo jefe de Rodríguez dixit. Me temo que para "el mejor periodista deportivo del país" (Jiménez dixit, ¿y pixie?) el futuro en Can Obispillos está más negro que un agujero negro. Parrado "out", Rodríguez "in"

147 sjou, día

Si Torres tiene que ser el futuro crack de nuestra selección, apaga y vámonos. Lo mejor que puede hacer del Bosque es no volver a convocarlo. Me sorprende la defensa de Forlán que hace Credence cuando ésta temporada le daba poco menos que por acabado y criticaba su actitud. Sorpresas te da la vida. En fins, chiquitins, me voy de vacaciones. Pasadlo bien, no discutais mucho y sobre todo no os enfadeis por el fútbol, que no vale la pena. Hasta la vista. Arrivederci.

148 ostane, día

Buenos días, pasmado con la "gracieta" de Piqué a Cortés. La frase del día, escuchada esta mañana en la COPE: "Nos acercamos a la raya de las 6.30, lo que indica que nos encaminamos con pasao firme hacia las 5.30 en Canarias".

149 ostane, día

En cuanto al "movimiento" en la COPE, ya era lo único que me faltaba para dejarla de sintonizarla definitivamente. No está confirmado el desembarco de Manolo Lama, pero si acaba siendo así, sería la culminación. No se acaba de comprender muy bien que renovaran a Abellán hace escasas semanas, y ahora le intentaran colocar a los exSER. Lógico que no lo haya permitido. ¿Abellán a Puntoradio? Juanma, solo desearte que tomes la mejor decisión para tu futuro profesional. Aunque recordando lo que has dicho aquí muchas veces sobre tu fidelidad a Abellán, me lo imagino.

150 ostane, día

"dejarla de sintonizarla..." Perdón, pero es que a estas horas, lalalala...

151 ostane, día

Mourinho aprueba el fichaje de Pedro León.

152 ostane, día

Así se defiende una portería

153 wsmith, día

Buenos días a mí tampoco me gustan los fichajes de la Cope. ¿Convertida de la noche a la mañana en una sucursal de la Ser? Juanma, me adhiero a los mensajes de apoyo de los demás blogueros. _____ Lamentable lo de Piqué. No me vale lo de que estaban cocidos, que tiene 23 años (coño, y Busquets y Pedro y Javi Martínez también y menuda diferencia de comportamiento), que lo estaban celebrando ni cualquier excusa que se le quiera dar a la acción. Había muchos millones de personas pendientes de ellos el lunes por la noche y muchos millones de niños y adolescentes viendo la tele. ¿Es un buen ejemplo para ellos ver cómo un tío que es ahora un héroe se comporta de esa manera? Lo que él quiera hacer cuando no tiene una cámara delante es su problema. Me da lo mismo. Pero el lunes tenía la obligación de comportarse de otra manera. (Él y Cesc, que es el que parece que le incita a hacer la gracia). ______ Buenos días a todos

154 cule1899, día

Relaño en el As ... "Heredó un equipo brillante, campeón de Europa. Ahora lo ha hecho campeón del mundo. Sin tanto tiqui-taca, cierto, que de eso también se comentó. Y se recordó el gol de Puyol: "Sin furia no hay tiquitaca". Un Mundial es realmente algo muy difícil de ganar ("aún esta mañana, dando un paseo, me preguntaba si esto es verdad") y no cabían concesiones de ningún tipo. Tuve la sensación (lo mismo que leyendo una reciente entrevista de Casillas) que no termina de gustar esa definición del equipo como de 'tiquitaca'. Algo así como que eso les suena a blandengue y facilón." Jajajajaja. Vuelve el gili-taka. Jajajaja. Estos cavernarios son la monda. Jajajaja.

155 Metalmad, día

Pero mira que eres bobo, culé1899, jajajajaja

156 Osiris, día

El once de Sportyou: Casillas; Ramos, Piqué, Friedrich, Coentrao; Müller, Busquets, Schweinsteiger, Iniesta; Forlán y Villa.

157 cosrroes, día

Buenos dias. Piqué es muy bueno, pero es más corto que la manga de un chaleco. Es perfectamente compatible ser un gran jugador y rebasar por poco la inteligencia de u chimpancé. Fijaos en Maradona.

158 cosrroes, día

No culé, la monda lironda sois los de la fosa séptica. Os ha fastidiado mucho, pero que mucho, el triunfo de la Selección Española, hasta el punto de deir que en realidad no es un triunfo de ella sino del Barça (del ejército de Cataluña)y que por lo tanto los españoles estamos disfrutando con algo que no es nuestro, que hasta este triunfo lo disfrutamos de prestado (ya sabemos quien es el prestamista). Venis a hacer lo de siempre: apropiaros lo que es de todos y quejaros de que encima España os roba. S I N V E R G Ü E N Z A S.

159 cosrroes, día

Se dice las mangas de un chaleco, no la manga de un chaleco; pero Piqué es tan corto que le sobra una de las dos mangas del chaleco.

160 jla1976, día

Juanma ¿qué pasará con Abellán y vosotros? ¿os vais a ir?

161 wsmith, día

Una ración de Inda: ¿os acordáis de la portada de ayer, en la que venía a decir que el Madrid echaba a Raúl y Guti como si fueran dos apestados? Pues hoy la portada se convierte en la noticia de que el Madrid les deja decidir sobre su futuro y que si deciden pirarse lo harán por la puerta grande. http://www.marca.com/2010/07/13/futbol/equipos/real_madrid/1279029739.html Asco me da este tío...

162 dienekes, día

Cule1899, tengo una pregunta para ti (bueno, 2): - Ya que en su día comentaste el escupitajo de CR9 delante de un cámara tras el partido de cuartos, me gustaría saber qué te parece el de Piqué durante la celebración. ¿Se pueden comparar o el último es solo un escupitajo cool y niueich? - Leo que finalmente Puyol deja la selección. Dado que existe una ley feudal que impide blablabla blablabla, ¿ya sabéis por quién le vais a sustituir en Champions, ya que la Fifa le impedirá jugar este año? Gracias.

163 Osiris, día

Por Chigrinsky.

164 wsmith, día

Por Ibratimovic. Es mucho mejor central que Chigrinsky y así además no se enfada porque juegue Villa, esa medianía, en su lugar.

165 credence, día

sjou, No recuerdo haber dado nunca por acabado a Forlán. El año pasado cuando se decía que había que venderlo al Madrid por 18 millones más Negredo tenía claro que era una cagada....repasaré mis comentarios de ¿enero? para ver si dije que estaba acabado, en caso contrario exigiré una pública rectificación Sr Sjou. taillon, lo de Filippe y el Atlético lo veo imposible. El Atlético ofrece 8 millones y 2 jugadores y Lendoiro pide 15. El año pasado el Barcelona ofrecía 5 y dos cesiones.

166 dienekes, día

Me gusta más la opción de wsmith. Escu-piqué e Ibra. Menuda "pareja" de centrales.

167 ropalo, día

Buenos días, Lamentable el gesto de Piqué en el autobús (¿un guiño para tí, Torino?) Ni el hecho de ir "cocidos" ni la celebración en sí, justifican un acto como ese. Esta vez, mal Piquenbauer. Saludos,

168 wsmith, día

En el Confidencial Digital dan a entender que Abellán sigue en Cope y dicen que lo de fichar a Paco González sería por la caga.da de Abellán con el ascenso del Levante. Según entiendo yo el artículo, da a entender que Castaño y González retransmitirían los partidos y Abellán seguiría con el Tirachinas. No sé. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=25568

169 Metalmad, día

Qué pasó con lo del levante Wsmith??

170 credence, día

Sjou, Sobre Forlán en enero: 179 credence, día 8 de Enero de 2010 a las 10:46 wsmith, Los que sobran en este equipo no aportan nada: Juanito, Cleber o Jurado son jugadores absulutamente intrascendentes, que cuando juegan es como tener un jugador menos. En Huelva con los tres juntos el Atlético estaba jugando con 7. El caso de Forlán creo que es diferente, ya que lo que necesita es descanso durante un par de semanas. Y a Agüero no lo vendería ni loco. Asi que veo perfectamente competitivo un equipo del estilo: Asenjo Ujfalusi-Pulido-Domínguez-Cabrera Assusao-Tiago-Simao-Reyes Agüero-Forlán E ir dando entrada a jugadores como Camacho, Koke, Ruben, Borja o Cedric.

171 ostane, día

wsmith, según se dice, Paco González ha pedido, y le han concedido, plenos poderes en la parcela deportiva. Jiménez Losantos daba esta mañana por finiquitado a Abellán.

172 wsmith, día

Por lo visto, Abellán no se enteró de que había subido a primera hasta que le llamó un periodista del equipo desde Sudáfrica. Los jugadores del Levante lo estaban celebrando en el campo y el estaba en babia.

173 wsmith, día

ostane Sí, ya he oído a FJL esta mañana. Ya veremos qué pasa. Desde luego, serían dos gallos en el mismo corral.

174 cule1899, día

cosrroes157: bueeeeno ... gili-kaka, Pique es un chimpancé ... veo que se recupera la normalidad. cosrroes158: uy, hay cosas que dices que son ciertas y otras que no. Para empezar, a nivel general, ha gustado que España ganara el Mundial en Catalunya. El principal motivo, como bien dices, es porque en realidad es como si lo hubiera ganado el Barça con algún refuerzo puntual (un buen Casillas) para la ocasión. Y además, siempre se lo podremos recordar a los madridistas. Tú mismo ya lo tienes claro. Ya te pones la venda antes de la herida :) Y otra cosa que no sé si sois conscientes. Los seguidores del Barça habrán aumentado una barbaridad. A nivel de selecciones, nadie se hace seguidor de otro país ... pero cuando la gente ha visto (los pocos que no debían conocerlos) a Xavi, Iniesta, Pique, Puyol, etc ... y sepan que juegan con el Barça ... The New Age será espectacular. dienekes162: 1- no es lo mismo lo de Pique que lo de Cristiano. Entre otras cosas, porque Pique no sabe que le están grabando y, por otro lado, es una broma. Ahora bien, de evidente mal gusto. Qué asco, además ... 2- Puyol deja la selección ... después de haber pedido permiso a los señores feudales de la Federación, que se lo han concedido, porque consideran que el diezmo que han cobrado con él ya ha sido suficiente. Y porque tiene 32 años ... Si tuviera 25 y planteara lo mismo, la ley feudal española ... esa ley antidemocrática que sólo tienen 3 países en el mundo ... le obligaría a jugar. Y no hace ser muy perspicaz para ver que Puyol, Pique y Xavi ... si pudieran ... jugarían con otra selección. Han defendido con profesionalidad y honor la selección española (u Pique y Xavi lo seguirán haciendo), pero se nota a la legua ... que su selección sentimental es otra. Y, por cierto, chapeau para ellos por sacar la senyera en la celebración del Mundial.

175 avlas, día

¿y por eso lo finiquitan?... un error, bastante gordo, si. pero nada mas. uno se disculpa y punto.

176 wsmith, día

avlas Cope está en caída libre desde que echaron a FJL, CV y LH. Evidentemente, si a Abellán lo echan por eso, es una excusa. Lo que están haciendo es tratando de fichar gente que les devuelva audiencia: Buruaga, parece, por la mañana en vez de Nacho Villa, y ahora los del Carrusel Deportivo para los deportes.

177 ostane, día

Vamos a ver... La renovación de Abellán, si no estoy equivocado, se produce después de "lo" del Levante. Por lo tanto, si no sigue Abellán en COPE será por uno de estos dos motivos: - Abellán no aguanta quedarse solo para El Tirachinas - o es cierta la imposición de González de ser el responsable de la parcela deportiva.

178 ostane, día

Por cierto, esta noche, 22.30 por la 2 (sin anuncios, pues) "Centauros del Desierto". Posiblemente, el mejor inicio de un film jamás filmado: pantalla en negro, se abre una puerta, y a lo lejos parece Jhon Wayne... Extraordinario Ford...

179 Nottias, día

Buenos días a todos. Hay que ver la de vueltas que da la vida. Si hace un año le comentan al Paco González que iba a continuar con su carrera en la cadena COPE, probablemente le habría dado un sincope de la risa....sin embargo, hoy ya está ofreciendo explicaciones en su página de twitter, no vaya a ser que algún progre del rebaño se le mosquee. Dice el inefable Paco que no se hubiese marchado a una cadena donde trabaje Federico por motivos "que todos sabemos". ¿Lo hará sin embargo a la cadena donde trabaja un tal Ignacio Villa, que, en sus mejores tiempos, ha llamado cosas peores a la SER y a él en concreto por sus hazañas en el día de reflexión en las elecciones de 2004?. La verdad es que este intento por contentar a su parroquia rojiprogre me hace hasta gracia. La verdad es que estamos en un mundo sin ideologías y sin moral de ninguna clase, donde cada uno hace lo que más interesa a su bolsillo y ya está. Que conste que no es malo mejorar en tu profesión y tomar las decisiones que más te beneficien, pero si portarte como un hipócrita sabiendo las vueltas que da esta nuestra vida. Se sincero con tus oyentes: me voy a la COPE porque me pagan el pastizal que no me daba Punto Radio, porque aceptan a toda la gente que yo quiera imponer desde fuera, y porque, por logística y medios, es la única cadena que me permitirá en un futuro darles un buen pescozón a los de la SER en el estudio de las audiencias. Lo demás, es como echarle margaritas a los cerdos: poesía barata y que no cuela. A mi, desde luego, lo que más me interesaría de este tema es qué pasará con Juanma de aquí en adelante, y si seguirá en la COPE a las ordenes de González.

180 COPELAND, día

Culé, te refieres a la ley de Platón, el demócrata, ¿no? Ninguna selección, sin liga propia. Una sola excepción conocida: Andorra, que juega en la Liga española. ¿Que tú quieres ser como Andorra? Yo también. Pregunta, ¿Es Andorra una nación? ¿Es en realidad Andorra y no Cataluña el pequeño país entre España y Francia a que se refería Laporta, hics!? ¿Porqué no os autodetermináis y os hacéis andorranos? A mi propuesta de cambiar el nombre de España por el de Estatalia, añado otra: Cambiar ligeramente los colores del equipo nacional, digo estatal: Convertir el rojo en grana y combinar éste con el azul oscuro del pantalón a franjas verticales en la camiseta. Así daríamos un toque de glamour y de modernidad, con merecido homenaje a la única selección que nos derrotó en la pasada copa del Mundo. La ley feudal a la que se refiere culé es la que obliga al Barça a ceder a sus jugadores extranjeros a sus selecciones. Sólo obliga al Barça, a nadie más. El muy demócrata pretende que Cataluña tenga selección propia en contra de la voluntad de España. Eso sí, sin que el Barça se salga de la Liga porque "no nos conviene". Para empezar, chiquitín, devolved lo que no es vuestro, las obras de arte usurpadas a la Diócesis de Barbastro-Monzón que los de Lérida no devuelven ni con sentencia papal que lo ordena. Para continuar, traslademos el Archivo de la Corona de Aragón (de titularidad estatal, no se olvide) a Zaragoza. La Generalidad de Cataluña (institución equivalente a sus homónimas valenciana y aragonesa, también conocida esta última como Diputación General) lleva bloqueando sistemáticamente todos los intentos de constituir el Patronato como Dios manda. Podríais continuar desistiendo de utilizar el blasón aragonés -ese sí que feudal- como bandera propia y utilizar el que teníais antes de Ramón Berenguer IV. Feudalismo dicen, estos que viven en un 1711 imaginario.

181 Azulon, día

Buenos dias, Enlace que le gustará a Percival http://www.larazon.es/noticia/8813-del-bosque Y en otro orden de suntos. Me acabo de enterar que en realidad no me gusta el fútbol de la Selección Brasileña, sino el del Santos FC. Qué cosas!

182 ostane, día

copeland, una precisión, Andorra sí tiene liga. Como todos aquellos con selección reconocida. Quizás te confundes con el Andorra (Teruel)...

183 dr_cooke, día

ostane#178: El final es aún mejor. La misma puerta, el mismo fugitivo, el mismo deierto, esos andares de john Wayne... Lo único que me chirría de esa peli (sin duda el mayor homenaje al cine puro que hay) es el indio malo con ese maquillaje y esa cara que no parece indio ni con las plumas.

184 ostane, día

Aquí los andorranos de Teruel.

185 ostane, día

dr_cooke, totalmente de acuerdo en lo del final... En cuanto al indio, me fijaré bien esta noche.

186 kavernni, día

El feudalismo está sobrevalorado. Es un poco como el fascismo, se utiliza para atacar al contrario sin saber muy bien lo que es. Para empezar, los medievalistas no se ponen muy de acuerdo acerca de si en España hubo feudalismo cuando lo había en toda la Europa cristiana... en cualquier caso, el mayor enemigo del centralismo era el poder real. En el caso español, los Reyes Católicos empezaron a eliminar los poderes feudales para evitarse problemas: se derribaron castillos y se "invitó" a los nobles a residir en la corte para evitar ciertas "tentaciones" que Pérez Reverte novela muy bien el "El Oro del rey". Pero el feudalismo siguió teniendo esa mala fama y Joaquín Costa y los regeneracionistas -tipos m,uy peligrosos por otra parte- lo identificaban con el caciquismo decimonónico. Ahora llamar "feudalismo" a la obligación de ceder jugadores a las selecciones nacionales es, como mínimo, anacrónico, podría decir que me estoy imaginando el ecándalo que se formará cuando Andrés Iniesta se niegue a jugar con la selección catalana por su compromiso con la manchega, pero es una hipótesis con la que ni quiero bromear

187 Tudemial, día

Ronaldinho cerca de firmar por el flamingo, y el Milán busca a su sustituto que puede ser ¡¡Ibrahimovic!!

188 ostane, día

kavernni Iniesta no va a tener ese problema, entre otras cosas porque ya ha sido internacional con España.

189 Tudemial, día

Flamengo leches¡¡¡ Necesito vacaciones.

190 quique19, día

Buen día a tod@s, A ver repetid conmigo, Cataluña es España, Galicia es España, el País Vasco es España, Madrid es España, Andalucía es España,... Que algunas personas se crean de otro país, no cambia este hecho. Jamás discutiré a un tío que se cree Jesucristo o Napoleón que lo es realmente, es perder el tiempo. Aquellos que no quieran ser españoles, que se vayan de España, que nadie les obliga a permanecer aquí.

191 erzuru, día

Buenos dias. A ver si hoy puedo. Lo primero es lo primero, gran satisfacción por el título. España, la nación, necesitaba una cosa así, un alegrón sin precedentes, aún a sabiendas que el homínido que dijo aquello de el término nación es un concepto discutido y discutible, va a utilizar esto para sus groseros y oscuros intereses personales. Una de las cosas más desagradables, que uno haya visto en los últimos tiempos, fue ver sus saltitos de pelele desnortado. Su forma de abrazarse a la copa del mundo, como un Gollum cualquiera al anillo, entre repugnante y patético. Me recuerda mucho al personaje: grimoso, blandiblú, traidor, torticero, amorfo, embustero...vaya, una desgracia. Verlo al lado de D. Vicente y el chaval de éste, repugnaba mucho más a la vista. D. Vicente, el entrenador, puede que tenga sus luces y sus sombras. Como personaje público, más allá del chandal, sólo tiene luces. Para mí, lo mejor de la celebración. Vi el partido en un bar de unos amigos. Habría unas cien personas y se montó la mundial. Una enorme satisfacción, similar a la que sentí viendo, en directo, la séptima copa de Europa del Madrid. Y me dan igual las opiniones ventajistas, ZPufo, el mismo D. Vicente, Rosell, Maradona y los paletos que ahora se quieren adueñar también de la marca España, porque sí. Y también me alegré enormemente por un jo.puta vestido de naranaja: Van Bommel, el de los cortes de manga, el tipo más asqueroso que uno haya visto vestido de furgolista, un tarado, un adoquín, una seta...un gilipo.llas. He leido lo del tal Gónzalez. Reconozco que de la Cope solo escucho los programas que hace Rodríguez, cuando me entero de que los hace. Tuve la desgracia de escuchar en directo el 13M, a eso de las seis de la tarde, la perorata del tal González. No daba crédito a lo que escuchaba. Un experto en narrar partidos de fútbol mandando a la gente a tomar las sedes del PP y en jornada de reflexión. Para mi la Cope estaba moribunda, ya está muerta. Lo siento Rodríguez.

192 cule1899, día

Ley del Deporte. Artículo 76 1. Se considerarán, en todo caso, como infracciones muy graves a las reglas de juego o competición o a las normas deportivas generales, las siguientes: f) La falta de asistencia no justificada a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales. Artículo 79 1. Las sanciones susceptibles de aplicación por la comisión de infracciones deportivas correspondientes serán las siguientes: a) Inhabilitación, suspensión o privación de licencia federativa, con carácter temporal o definitivo, en adecuada proporción a las infracciones cometidas. Artículo 76 - O sea, una ley feudal que obliga a jugar con las selecciones deportivas nacionales (un eufemismo, porque la ley del deporte sólo reconoce de forma oficial como selección deportiva nacional la selección española) ... independientemente de la voluntad personal, porque si no ... entre otras cosas ... te quitan la licencia para jugar en tu club. Eso sí, al no precisar lo que quiere decir falta de asistencia "no justificada", el señor feudal ... o sea, la Federación, puede considerar (de forma magnánima) que Puyol puede jubilarse, ya que la edad puede ser una "justificación". Ni Francia, ni Italia, ni Alemania ni ... tienen una ley de estas características. Quien quiere, juega ... y quién quiere, no juega. Por ejemplo, Bernd Schuster, que con 20 tacos, no quiso jugar más (y en su caso ... no fue por no considerarse alemán). Los amantes de la libertad ... pero, cuando interesa el feudalismo ... también miráis a otro lado. Yo creo que deberíais ser los primeros en pedir la eliminación de esta ley, que lleva a gente como Oleguer a tener que presentarse para jugar con España. Ah, no, claro ... que cuando no interesa, no se le convoca y punto ... Además, tampoco era muy bueno ... pero si Oleguer hubiera sido un crack ... jejeje ... hubiera sido el "españolísimo" Oleguer. Como el gili-taka o tiki-taka ... igual.

193 lanceat, día

Culé 69 Feudalismo...que les pregunten a los payeses de remensa quién los liberó de sus ataduras feudales. Ahora algunos retoman el viejo camino, se atan a la tierra de sus oligarcas y mañana cuando quieran una oportunidad estarán encadenados al cacique de la taifa, la comarca o la veguería. El payés, que se cale su barretina hasta las cejas y que no piense. Mientras unos desprecian y afrentan a sus hermanos e iguales otros hacen caja. Si te pones una barretina, que no te enrraice en el cerebro.

194 erzuru, día

Y ahora, vayamos con una de paletos. Cuando España no ganaba nada, con abundante aportación de jugadores culés, España era un desastre. Los de la meseta no sabían gestionar aquello porque no había un verdadero sentimiento patriótico. Ellos, por contra, sí podían. Ahora España gana, también con gran aportación culé, ahora España sigue siendo un desastre. Ha pasado de ser España a ser el Barça. No intente el personal razonar, es imposible. REcuerdo la Eurocopa. España jugó mucho mejor que en el mundial. En aquella final, participaron tres jugadores del Barça, a saber: Iniesta, Xavi y Puyol. Iniesta aquel campeonato lo jugó bastante mal. Creo recordar que en aquel campeonato había presencia mayoritaria de jugadores del Valencia. Destacaron mucho, Xavi, Silva y, sobre todo, Marcos Senna. Nadie dijo nada de estilo importado de no se sabe donde. ERa un sello propio, acorde a los jugadores de los que se disponía. Ahora, por arte de birlibirloque, esa Eurocopa también la ganó el Barça. Los paletos podrán repetir lo que quieran. Interiormente sus secuaces lo consumirán sin preguntarse nada, pero que sepan que fuera del Oásis, estas cosas no cuelan y espero que cuelen cada vez menos. Una vez escuché a Pilar Rahola propugnar la independencia de Cataluña en una entrevista. El entrevistador la preguntó por las consecuencias económicas de aquello. Ella, muy ufana, le dijo que si España dejaba de consumir productos catalanes, entonces los exportarían al resto de Europa. No dijo ni dónde ni cómo. A mi me cuesta trabajo imaginarme a un francés dejando de consummir su champan por un cava, por muy bueno que sea. En eso se resume el pensamiento oficialista del nacionalismo: en mentiras. Lo peor de todo es que la gente se las traga. ¿Dónde estaría hoy jugando Iniesta?, es díficil decirlo, tal vez en Arsenal o en Manchester o similar. ¿Habrían podido fichar a Villa?, ¿y Messi, dónde estaría?, ¿cuántos pinchazos tendría un apasionante Mollerusa-Barça?, difícil saberlo.

195 pesimist, día

¿ de verdad estáis intentando razonar con ese elemento? No sé lo que habrá dicho sobre el feudalismo, pero por vuestras respuestas entiendo que lo criticaba. Será memo, si es el feudalismo franco la única base las reivindicaciones nacionalistas, y eso tergiversando la Historia puesto que los francos crearon la Marca reclamando el trono del expulsado Alarico.

196 MrBrain, día

Buenos días a todos, no sigo apenas la radio, y de hecho aunque a D. Juanma si que lo descubrí en la radio (aunque de eso hace muchos años), se puede decir que soy más un lector que un oyente de este genial periodista. Supongo que la llegada de Paco González a la Cope, pueda suponer la salida de Abellán y de su equipo (Juanma incluido) de la emisora. De ser así, me imagino que sería lógico que D. Juanma pudiera acabar en EsRadio. En todo caso, un fuerte abrazo para lo que pueda pasar en estas próximas semanas.

197 Metalmad, día

Pues si, Pesimist..... es memo y bobo

198 wsmith, día

Sin duda, los cerebros están sobrevalorados. ______ Deja vu: Schuster renunció voluntariamente a la selección alemana. Igual que en España hizo Fernando Hierro, por ejemplo. ¿Se le sancionó a Hierro? O Carlos Jiménez en baloncesto, o Calderón, o Gasol este verano. O Nadal en la Davis hace unos días. O Puyol ayer mismo. No he visto yo que ninguno de ellos haya sido expuesto en la picota de sus respectivos pueblos. Repetir y repetir lo mismo docenas de veces. Como burros dando vueltas a la noria. ______ Oleguer, ese coherente. Pobrecito martir por la independencia. Que hubiese renunciado voluntariamente a la selección. Pero no, la pela es la pela.

199 ostane, día

wsmith, no sé a que viene tu comentario sobre los ceses voluntarios en las selecciones, pero esa figura no existe. Lo único que puede ocurrir, es que se llegue a un acuerdo de que ese jugador no sea llamado. Regulación Transferencia Jugadores Internacionales. Reglamento FIFA. Anexo 1. Artículo 3. Punto 1 "Por regla general, todo jugador inscrito en un club se obliga a responder afirmativamente a la convocatoria para formar parte de uno de los equipos representativos de la asociación del país cuya nacionalidad ostenta".

200 kavernni, día

Pesimist 195 No, Franco tampoco era feudalista

201 COPELAND, día

Ostane: "Desconocía" el dato de la existencia de la Liga Nacional Andorrana. Varias precisiones: Andorra tuvo equipo como tal que jugaba en la liga española (tercera división y segunda B) hasta hace relativamente pocos años. No confundir con el Endesa-Andorra (durante muchísimos años el segundo equipo de Aragón). Parece que según los andorranos, ellos son una nación, con lengua propia y tal. No es la Liga estatal Andorrana, sino nacional. Sus ciudadanos tienen nacionalidad propia que es dificilísima de conseguir. Carecen de moneda propia y sus Jefes de Estado son extranjeros. Como consecuencia, esa sí, de una legislación medieval, actualizada en tiempos de Aznar, el facha, gracias al cual y a pesar del copríncipe catalán, las mujeres transmiten su nacionalidad a sus hijos, evitando el hecho lamentable de que un alto porcentaje de la población fuera apátrida. Curioso que dos entidades políticas que tienen la misma lengua sean dos naciones diferentes. No tanto si se tiene en cuenta que el español es la lengua propia de al menos 25 estados nacionales independientes, ninguno de los cuales tiene la noción de compartir su "nacionalidad" con ninguno de los restantes. Vamos que la nación española no incluye a Argentina. Ni la portuguesa a Brasil. Ni la inglesa a los USA. Ni la pretendida nación catalana a Andorra o Arán, pero sí al Rosellón y la Cerdaña, aunque éstos ni quieren ni lo saben. Tampoco deja de ser curioso que en Andorra no haya una legislación nazi, fascista y feudal que obligue a rotular en catalán so pena de fuertes multas, a los comercios. Y eso que el catalán es la única lengua oficial del país. De hecho es en cataluña en el único sitio donde te multan por no rotular en el idioma oficial un establecimiento privado y la administración se niega a rotular los establecimientos públicos en el otro idioma oficial. Es decir que el derecho, a usar una de las lenguas oficiales sólo es para las administraciones. Nazionanismo en estado puro.

202 wsmith, día

ostane Pues eso que dices tú es lo mismo que estoy diciendo yo, pero con otras palabras: Hierro dijo que no jugaba más con la selección. La RFEF dijo que vale y a otra cosa. Los del baloncesto anunciaron que no iban por lo mismo que Hierro (caso de Jiménez) o porque tenían que descansar y la FEB tampoco dijo nada ni sancionó a nadie. Con Nadal, no sé si el que Costa salga diciendo que entiende que tiene que descansar es en realidad una sanción, pero me da que no. No he visto tampoco a Villar amenazando con sancionar a Puyol ni a Lissavetzky blandiendo el código penal delante de las cámaras para meterle en el truyo. ______ Para el del derecho feudal: Rafael Casanova no murió en el asedio de Barcelona en 1713. En 1719 ya había sido indultado y estaba ejerciendo libremente como abogado en la "opresora" España y bajo el reinado "opresor" de Felipe V, mira tú. Lo siguió haciendo hasta 1737, año en que se retiró. Murió en 1747 en su casa.

203 bdylan, día

joer culé, hablas de leyes feudales, de libertad y no sé que cosas más, es que me mondo. Si los mesetarios vivimos en un pais feudal, vosotros en el oasis, que és?? el tercer reich?? con vuestras leyes de:" O rotulas en catalán o te multamos"," o aprendes catalán o directamente te ignoramos". No sé que prefiero, si leyes feudales o las leyes del Oasis. Déjame pensar....

204 COPELAND, día

Tampoco se ha sancionado a Pau Gasol por renunciar al Mundobasket. Tampoco ninguno de los héroes nazionales catalanes ha renunciado al pastón por tener que jugar con Estatalia. Un jugador andorrano, que vistió las camisetas del Barça, Madrid y Zaragoza, llegó a ser internacional ... español.

205 ostane, día

Un ejemplo de otros países... En 2006 podía leerse esta noticia: "El entrenador del seleccionado francés de fútbol, Raymond Domenech, se mostró hoy molesto con la decisión del delantero de River Plate, Gonzalo Higuain de rechazar la convocatoria de integrar el representativo galo para el partido amistoso del próximo miercoles ante Grecia. Domenech declaró que "es una falta de respeto. Reconozco que estoy sorprendido por su decisión. Es francés y como cualquier jugador francés, debe responder cuando se lo convoca", afirmó Domenech en un video que publica hoy la página oficial de la Federación Francesa de Fútbol."

206 percival, día

Jopé, que hable de libertad el que aboga por expulsar de Barcelona a los espanyolistas es la monda. Se cree el nazi que todos son de su condición nazi.

207 Metalmad, día

Percival: .... y encima es bobo

208 Osiris, día

No, no, que hasta el 9 de agosto no dice nada. Luego se explayará, el perdonavidas. Y creo que lo dije fue "viene a lo que viene y se lleva lo que se lleva", no "lo que se merece". Matices.

209 dienekes, día

Si es que quién me manda a mí pedir explicaciones... Por lo visto, esa ley feudal que esgrime culé es un cachondeo: a Puyol no le afecta, poque ha llegado a un acuerdo; a Gasol tampoco, supongo que por lo mismo. Pero es que los Xavi, Piqué & cía, que les podría afectar, prefieren jugar, por supuesto, sin sentir esos colores (solo faltaba) únicamente para llevarse la "pasta"... Vamos, que la capacidad de justificación de algunos es infinita.

210 percival, día

Es mentira, Dienekes, pero ahí no hay novedad. Este tío no dice una verdad ni queriendo. Lo peor es que quiera hacer pasar sus fantasías por realidades, lo cual denotaría cierta patología. Alguien habló de los que se creen Napoleón. Pues lo mismo pero en iletrado.

211 erzuru, día

Y acabo con una cosa estrictamente furgolística. He leido por ahí que nos vayamos despidiendo de los cracks tipo Piqué, Puyol, Xavi, Busquets y resto de santos mártires. Pasemos a matizar. Visto lo visto, uno diría que los mejores jugadores españoles han sido los siguientes: Casillas, Ramos, Busquets, Alonso y Villa. Puntualmente Iniesta, Pedro y Xavi, y en menor medida Llorente. A la hora de enjuiciar la labor de los centrales, tan celebrados por algunos, es difícil obviar las dos pasadas de rasante que les hizo Robben el pasado domingo, el penalti infame de Piqué y alguna que otra de Puyol, que sí, que su gol contra Alemania estuvo muy bien, pero que también tuvo sus cosas. Todas estas historias a mí, me dan igual, porque yo lo único que sé es que España ganó y, francamente, el resto de razonamientos sobre si éste estuvo mejor que aquel o que estos son de los nuestros y los otros no o que estos son un préstamo y que más vale que les besemos los pies, me parecen gilipolleces y paletadas. Si he hecho referencia, más arriba, al rendimiento de determinados jugadores, ha sido porque eso de que ha ganado el Barça más tres pegotes sueltos es otro mentira muy propia de una mentalidad aspersoroidal. Creo que el mundial de Casillas, no hay un portero en España que lo pueda superar. Creo que el mundial de Ramos, no lo supera ningún lateral derecho de España. Creo no hay en España un centrocampista tipo Xabi Alonso. Tampoco creo que en España haya un lateral izquierdo mejor que el Capdevilla del mundial. Sí creo, por contra, que tanto a Piqué como a Puyol se les podría haber sustituido con garantias por otros jugadores españoles. Tampoco sé dónde hubiera ido a parar la cosa sin el partido de Llorente contra Portugal. Del mismo modo que estoy convencido de que no hubiéramos ganado sin las aportaciones puntuales de Xavi, Iniesta, Pedro y sin los goles de Villa. En definitiva una mezcla de jugadores y no la paletada que los de los aspersores nos quieren colocar.

212 wsmith, día

¿Se sabe si a Bojan se le ha inhabilitado a perpetuidad por renunciar a ir a la Eurocopa de 2008? Es que igual, como vivimos en Matrix, se tuvo que retirar del fútbol en agosto de 2008 y lo que juega con el Barça en realidad es una línea de código.

213 ropalo, día

Hombre erzuru (211), esta vez te ha salido un poco la vena, digamos, poco culé !! Creo que aquí, entre todos, hemos valorado a la selección como un equipo, como un grupo compacto. Y dejando aparte diferentes consideraciones y afinidades personales, hemos valorado la aportación de todos, más o menos por igual. Que vengas tú ahora a decirnos que Casillas, Ramos y Alonso (+ Capdevila), son insustituibles (que casualidad que 3 sean merengues, ¿no?) y que el resto, si, la verdad, queda un pelín forofete. Saludos,

214 Iago, día

Otra de las mentiras del susodicho. Se ha cansado de repetir en este foro que abandonaría el blog cuando Juanma se lo pidiese o insinuase. Antonia estás tardando en escribir el post de despedida.

215 percival, día

Es un equipo, con preponderancia de jugadores del Barça (aunque meter a Villa en el saco queda un poco forzado) y, más que un estilo barcelonista, practicante de un juego en función de las características de sus futbolistas (lo que al cabo deriva en un estilo filobarcelonista por esa misma razón; pero como explicaba antes Erzuru, esa forma se forjó con la presencia de elementos como Silva o Senna). Yo creo que en general esto de que somos un equipo está muy asimilado. Han emergido las quejas inevitables forofiles por asco a que haya presencia de jugadores de determinado equipo (básicamente los cuestionamientos a Casillas, Alonso y el seleccionador), pero la corriente me parece minoritaria. Y al cabo, en esto del fútbol imperan los resultados. Del mismo modo que la Euro zanjó las reivindicaciones de la presencia de Raúl, el Mundial ha liquidado cualquier cuestionamiento de la labor del seleccionador. Por cierto, las estadísticas son concluyentes: España lidera en pases y posesión los números del mundial y cerró los escalones eliminatorios con cuatro goles a favor y uno en contra. En la Euro sucedió otro tanto, el mismo balance aunque jugando un partido menos. Para quienes berreaban porque nos habíamos cargado nuestro estilo.

216 percival, día

Cuatro a favor y cero en contra, perdón.

217 erzuru, día

Ropalo#213, error amigo. Yo digo que los tres madridistas son insustituibles, del mismo modo que Capdevilla. Y añado que son insustituibles Xavi, Iniesta y Villa, aunque los dos primeros han jugado de forma discontinua. Y aprovecho para unir a la lista de insustituibles a Busquets. Todo ello unido a los momentos puntuales de gente como Pedro y Llorente. Es decir, una mezcla de jugadores de distinta procedencia. Nada del Barça ganador con tres pegotes por necesidades del guión. Y digo y afirmo además que España no gana este mundial sin ninguno de los tres madridistas, del mismo modo que digo que España no gana el mundial sin Xavi, Iniesta o Villa. Lo siento, amigo, pero a Puyol y a Piqué no les he visto sobresalir, ni les he visto el rendimiento del Barça. NO han estado mal, pero nada del otro mundo. Ambos han sido superados en varias ocasiones por delanteros tan variopintos como Almeida, el fulano de Suiza, Valdez y qué decir de lo de Robben del domingo. En resumen a lo que voy, y a lo mejor tú no eres el destinatario, no lo sé, porque casi no he podido leer nada desde hace cinco o seis días, que de pegotes para rellenar, nada de nada. Y si tú encuentras, en la liga española, a algún centrocampista mejor que Alonso, un lateral mejor que Ramos o un portero superior a Casillas (todos con sus rendimentos mundialistas), estaría encantado que me los reseñaras.

218 percival, día

Hombre, Fábregas no es cojo. Pero yo pienso que el (falso) doble pivote ha sido un acierto en base a la contribución defensiva de Alonso, su magnífico partido contra Alemania y el hecho de que España haya concedido muy pocas ocasiones.

219 dienekes, día

Oye, percival ¿Ves al Madrid de este año con un esquema parecido? Xabi con más movilidad que la temporada pasada y con ¿Pepe? haciendo de Busquets?

220 ropalo, día

erzuru (217): Sólo para puntualizar. Releo tu #211 y los términos "insustituibles ó insuperables" los usas para Casillas, Ramos, Alonso y Capdevila. Sin embargo, Piqué y Puyol "podrían haber sido substituidos" y destacas las aportaciones puntuales de Xavi, Iniesta y Pedro. Hombre, tal como está escrito, no veo que se pueda entender de muchas maneras, ¿no crees? Y volvemos a lo de siempre, erzuru, opiniones personales y muy respetables. Pero en este caso concreto, mi opinión es que te ha salido un poco la vena forofeta. Un saludo

221 percival, día

Dienekes, no tengo la más mínima idea. Sólo que Mou ha dado el visto bueno a la incorporación de León, lo cual confirma la acumulación de efectivos en las bandas. Quizás empleemos un doble pivote liverpooliano, con Alonso y otro MC de ida y vuelta que no sé quién será. Y tengo que recuperar mi lista de aspirantes a ser nuestro Deco del Porto, Lampard del Chelsea y Sneijder del Inter.

222 percival, día

A mí el más regular de la Roja me ha parecido Busquets.

223 percival, día

Inter ---Cambiasso--Motta--- --------Sneijder--------- Chelsea --Essien--Makelele--- -------Lampard------ Oporto --Maniche--Costinha--- -------Deco------------ Pues eso, Mou ha empleado siempre un doble pivote con un jugador más posicional y otro más perro-de-presa. O sea, entiendo que Alonso haría de lo primero, como Cambiasso o Makelele. El otro es una incógnita, ignoro si habrá fichaje.

224 dienekes, día

Gracias, Perci, Te veo en el otro lío

225 Rojo4, día

---Alonso---Lass-- -------Kaká------

226 cule1899, día

juer ... la gente normal + los amigos del Blog B + los Blog B. Ya contestaré luego por bloques, pero la "culpa" es de dienekes ... por pedir explicaciones :):). Eso sí, a uno ya le contesto, a Iago 214 - Blog B: "Otra de las mentiras del susodicho. Se ha cansado de repetir en este foro que abandonaría el blog cuando Juanma se lo pidiese o insinuase. Antonia estás tardando en escribir el post de despedida." Jajajajaja. Otro de los blogueros B pidiendo que me vaya. Jajajaja. Lo tienes claro, cariñín. Eso sí ... no mientas. Ya pondrás donde yo he puesto que abandonaría el blog si Juanma lo insinúa. Que esto no es el B, chico. Que aquí se contesta ... A mi me tendrá que bannear Juanma si quiere que abandone el blog ... Por otro lado, hasta la fecha nunca he tenido la sensación que quiera hacerlo.

227 cosrroes, día

Culé 174. Antes que nada: una cosa es Cataluña y otra la fosa séptica mediática y política catalana; ahí es donde ha molestado muchísimo la victoria de España. Los que se han alegrado sinceramente por el triunfo de la Selección no lo han hecho por que haya dos, cuatro o siete jugadores del Barça. Tú no te alegras, si acaso puedes soportarlo porque crees que a los madridistas nos duele algo el hecho de que jueguen Xavi, Iniesta, Busquet, Puyol y Piqué. Pero te quivocas, no somos tan mezquinos. Para mí ha sido la mayor alegría que me ha dado el fútbol; ni Champions ni Ligas del Madrid. Nada comparable. Como siempre lo ves todo al revés, so filósofo. Tú eres el que se pone la venda antes de la herida. A mí no me hiere que los jugadores del Barça tirunfen con la Selección, todo lo contrario. A tí eso es lo único que te alivia el dolor de ver ganar un Mundial a España, y lo utilizas rastreramente para atacar a los madridistas. Pero te fastidias: España, campeona del mundo, y nos da igual los clubes de procedencia de nuestros jugadores. No sabía que escupirle a alguien por la espalda fuera una broma. Quizá en Cataluña, que tenéis otras costumbre y otras formas de vivir, que dijo Ispiruix. Yo no se donde jugarían Puyol, Piqué y Xavi; se donde han jugado, y como lo han hecho, y lo que lo hemos disfrutado los españoles. En la fosa séptica el dolor mengua un poco sólo porque tenéis la seguridad de que estos jugadores, si pudieran, jugarían en una selección que no existe -bueno, en Navidad sí-. Triste, muy triste. Para vosotros, claro. Y que sacaran la senyera enm la celebración del Mundial no tiene ningún mérito. En España se respetan todas las banderas menos la española; en algunas regiones de España te juegas el físico si la llevas.