Menú

El partido se lo quedó Clos como Gollum se quedó su tesoro

Alguna fobia debe tener el aragonés hacia el color blanco porque no es la primera vez que lo hace.

Clos Gómez volvió a coger su fusil para emplearlo indiscriminadamente contra el Real Madrid. Alguna fobia debe tener el aragonés hacia el color blanco porque no es la primera vez que lo hace y no me cabe la menor duda de que estando ahí Victoriano Sánchez Arminio (el de los "problemas familiares" de Muñiz) volverá a repetir en el futuro. Este Clos es el mismo Clos que provocó que Mourinho saliera en 2010 con el famoso papelito con los 13 errores tras una calamitosa actuación ante el Sevilla; el mismo Clos que en 2012 impidió con un arbitraje estrafalario que el equipo blanco ganara al Valencia tras comerse dos penaltis, uno sobre Benzema y otro sobre Cristiano; el mismo Clos que la pasada temporada, también en El Sadar, expulsó a Kaká, que duró sólo veinte minutos sobre el campo, por dos acciones sin peligro, y dejó sin castigar sin embargo sendas entradas violentas de Rubén y Oier, que debieron emprender antes de tiempo el camino hacia el túnel de vestuarios.

Ayer Clos dejó sin castigar un clarísimo penalti de Arribas, que debió ser expulsado por doble amarilla, sobre Modric, y echó a la calle a Ramos, que de repente se ha convertido en el oscuro objeto de deseo arbitral, cuando la primera amarilla no fue ni siquiera falta y la segunda, que provocó a la postre su expulsión del terreno de juego, fue oportunamente exagerada por Torres. Pero es de todos sabido que el fútbol es para listos... salvo naturalmente cuando esas mismas o parecidas pillerías las comete algún jugador vestido de blanco y con el escudo del Real Madrid en el pecho, en cuyo caso pasa a transformarse inmediatamente en un alarmante atentado contra el fair play, la moral pública y las buenas costumbres.

Lo que quiero decir, por si no he sabido explicarme del todo bien, es que Clos Gómez se cargó ayer nuevamente un partido en el que estaba implicado el Real Madrid y que ya jamás en la vida podremos saber qué resultado se habría dado con otro árbitro, uno normal que se hubiera limitado a aplicarle el mismo baremo a ambos equipos. Aunque, puestos a elucubrar, parece bastante probable que si el equipo de Ancelotti fue capaz de empatar con diez jugadores un partido que iba perdiendo por 2-0 habría conseguido la victoria en igualdad de condiciones. Clos lo impidió pero me juego pajaritos contra corderos a que mañana no sale Arminio para hablar de los problemas familiares de su colegiado como sí hizo con Muñiz, que por ahí sigue por cierto repartiendo sustos.

El partido se lo quedó Clos como Gollum se quedó su tesoro, eso es cierto. Pero, aún así, no querría marcharme sin hacer referencia al extraño caso de Sergio Ramos. Alguien decía en Twitter al acabar el encuentro que Sergio quería asegurarse su récord de expulsiones con el Real Madrid; si es así debo reconocer que por ahora lo lleva bien encarrilado porque es el futbolista del club blanco que más veces ha sido expulsado en Liga a lo largo de toda su historia, trece, tres más que Hierro y seis más que Hugo Sánchez y Guti, todos ellos retirados y sin posibilidad por lo tanto de hacerle sombra. De acuerdo que la primera amarilla fue injusta y que la segunda se exageró convenientemente por parte del pillo (porque es jugador de Osasuna, si fuera del Madrid sería un delincuente merecedor de acabar en Guantánamo) Torres, pero, ¿quién mandó a Sergio sacar la mano a pasear sabiendo como se supone que sabía en qué situación estaba su equipo?... Ramos no aprende o Ramos no quiere aprender y el Barça, que parece que vuelve a recuperar su un buen momento de forma arbitral, ya está de nuevo a cinco puntos. Gracias, Gollum.

Temas

Herramientas

202
comentarios
1 mrsambo, día

DOLOR Y DINERO (2013) La mejor película de Michael Bay, con culos y tetas pero más trasfondo y muy divertida. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-dolor-y-dinero-2013.html ASALTO AL PODER (2013) Otro ataque a la Casa Blanca, van a pares. Aquí, salvo detalles irónicos que son lo mejor de la cinta, hay poca cosa… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-asalto-al-poder-2013.html OBJETIVO: LA CASA BLANCA (2013) La Jungla de cristal en 2013 y en la Casa Blanca. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-objetivo-la-casa-blanca-2013.html BONFIRE: Fireworks (1987) El mejor trabajo de los hermanos pequeños de Scorpions. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/bonfire-fireworks-1987.html

2 HERSON, día

Escribía un participante en el post anterior que estábamos convirtiendo a nuestro club en el Excusas C.F. Y nos lo dice a nosotros, que llevamos mas de cien años escuchando las excusas del resto de los equipos de medio mundo. Que si los árbitros siempre nos favorecen, que si "así, así gana el Madrid, que si Guruceta, que si Franco, que si en blanco y negro, que si Aznar, que si Bush, que si... Y si no logran encontrar alguna excusa, siempre queda el socorrido " claro, con el presupuesto que tiene..." Pero miren, se pongan, como se pongan, ayer, por ejemplo, la expulsión de Sergio fue injusta y el penalti fue claro. Así que como poco nos tangaron 2 puntos. No nos vamos a callar. Por cierto: Juanma Rodriguez, excelente con la pluma y muy buen locutor de radio.

3 eugcoro, día

Buenos días, Me parece a mí, que se están pasando ya con Ramos Vale que sea un poco tontito, pero, es que lleva un montón de expulsiones injustas (en éso seguro que también tiene el récord). Por mucho que la prensa y los arbitros se empeñen en decir que da igual llevar alguna tarjeta a la hora de amonestar, yo pienso que no se puede expulsar a nadie por dos chorradas, otra cosa es la patada que suelta el jugador del Osasuna en su segunda amarilla, que roza la roja. En mi opinión Sergio Ramos es un buen jugador, pero por alguna razón que se me escapa, creo que van a por él.Es tan campeón del mundo como Casillas, Xavi e Iniesta, sin embargo está sólo ante el peligro, ni Del Bosque llama a Casilla, ni Casillas llama a Xavi, ni Xavi llama a la prensa, ni la prensa llama la atención a los árbitros, etc Creo que Ramos ha tenido malas influencias pero ni está en el grupo de los topos, ni el grupo de los humildes,por éso está sólo, y por éso, yo por lo menos, voy a apoyarle. No hay derecho a que se carguen así a un tío. Basta Ya.

4 Delamata, día

Bnos días, Creo que ya nos hemos acostumbrado (los madridistas) a sentir rabia, indignación y desazón desde hace ya un lustro. Rabia por ver cómo jornada tras jornada existen "detalles" ajenos al equipo que nos obliga a realizar un esfuerzo extra o físico o táctico o ambos. Indignación por las actitudes de nuestros propios jugadores, ver la desgana en partidos contra humildes, la ausencia de sentido común en supuestos namberuan porque van de sobraos o cuando el que debe mandar no manda y encima se equivoca una tras otra. Y desazón ante otro proyecto que no termina de carburar cuando las cosas pintan bastos, donde llegan jugadores que aun siendo muy buenos tal vez no sean necesarios, cuyas cifras mareantes de compra mediatizan su rendimiento in eternis, generando mucha ansiedad al muchacho y extensible al equipo. Y a todo esto súmele la otra cara de la moneda dónde siempre es CARA aun siendo muy falsa. Señores, La Liga está perdida. Hoy no hay vivas por falta de ganas. :(

5 Luixinho, día

Buenos días. Ya he oído y leído de todo acerca del Osasuna - Real Madrid. Que si el árbitro, que si jugamos mal, que si Ramos, que si flautas... No sé en qué minuto llegó el gol, en el 15 ó 20, pero hasta ese momento sólo había un equipo en el campo y, además jugando muy bien. Pero la fortuna favorece a las mentes preparadas y ayer el Osasuna lo estaba y el Madrid no. Y digo ayer porque el resto de la temporada se dedica a arrastrarse miserablemente por la primera división, como el rayo. Qué equipazos cuando juegan contra el Madrid. Pues como digo a los navarros les basto un centro al área para coger en bragas a toda la defensa. Lo preocupante, para mí, no es el gol en contra ni el empate en el Reyno. Lo que me hace pensar que este equipo no está cocido aún es que bastó un rival bien plantado y un gol encajado para destruir al equipo. A partir de ese momento se acabó la historia. Fortaleza mental = 0. Si se terminó empatando fue por el peso de la calidad de nuestros jugadores pero no por un arreón de furia o de maestría en el banquillo. Fue un partido desesperante. Buenas noticias: Isco fue otra historia. En cuanto a Clos hay que fijarse en que siempre nos lo clavan en los partidos clave. Clos es bueno, muy, muy bueno. En mi opinión no es un árbitro que tenga fallos. Es un árbitro que sabe muy bien lo que pita, cuándo lo pita y también lo que no pita, para llevar el partido a donde él quiere. A partir de ahora calma. Pero cuando nos volvamos a acercar al FCB, en la primera salida comprometida que tengamos, nos lo volverán a cascar. Como decía Mou: tenemos que jugar muy bien para ganar los partidos, el día que está la cosa igualada .... pues eso.

6 Fingon, día

Hoy creo que es el día de Isco, fue el que sacó las castañas del fuego y salvó los muebles (tirando de topicazo). Partido trabado, dificil y el chico dió la cara y vaya si la dió. Putter los descreídos de Isco te pedimos disculpas. El chico sigue avanzando y como decías cuando estaba en el Malaga, se adapta e incorpora cosas nuevas.

7 Aegon, día

Buenos días. Luixinho 100% de acuerdo contigo. Pero si los madridistas de a piè vemos todas estas cosas y sabemos como caza la perrita ¿por que desde el club se soporta este uso y abuso del equipo?. Ver a Pardeza tan señorial, tan caballero despues de que te han tangado de esa forma es algo que me produce asco e impotencia. Si SR4 aka Zehio aka Zupemman de Camas no es capaz de ver que a la minima lo expulsan no puede estar ahì. Y no excuso al equipo que diò una imagen penosa en su conjunto. Inoperante al minimo palo que le meten en la rueda, pero de la misma forma que si nos pitan un penalti a favor arde Troya por parte de todas las instituciones, si nos choricean como ayer, penalti y expulsiòn por doble amonestaciòn, quiero que quien me representa fuera del terreno a mi y al escudo, se deje de chorraditas y de un puñetazo en la mesa y monte el cirio que merece tal robo. Porque si te pasa una y te callas es elegancia, con dos ya es paciencia, pero a la tercera ya es que eres gilip.ollas o por tal te toman. Y ni yo ni el madridismo entero somos gilip.ollas ni nos merecemos que nos tomen por tales. Y una de dos, o quienes representan la instituciòn se plantan o podemos seguir poniendo la otra mejilla at eternum.

8 quirce, día

Buenos dias, Aegon una vez mas (segun mi criterio) la clava. Para ser justos comparto casi todo lo dicho entre ayer y hoy sobre lo del partido contra osasuna. Es hora ya que desde la directiva (y cuando digo directiva excluyo radicalmente a los jugadores y al cuerpo tecnico, entrenador en primer lugar) se dé un puñetazo en la mesa y nos hagamos respetar cuando pasan estas cosas. Montana, DHUme, aldebar. Os tengo unos ladrillos preparados. Encuanto asomeis la cresta monto el muro con permiso de la comunidad de vecinos.

9 Glotka, día

Ayer, Clos hizo lo que sabe hacer, lo que le mandan hacer: desquició al Madrid. Ese es nuestro problema, nos desquiciamos y entramos al trapo. Hasta que Clos se traga el penalty y la expulsión (íncluso con el gol de Oriol Riera que le dejaron solito) el Madrid mandaba, dominaba, y perdonaba. Entonces apareció Clos para remediarlo.

10 ayer, día

Están los demás y está, por fortuna, JMR. Para q me digan q no valen excusas, q el RM debió meter las q tuvo y q el rival era una castaña, tengo ciento; para q me destaquen la clave del asunto, pues el proceso y las normas q lo rigen es vital en toda actividad, solo tengo, a Dios gracias, a JMR: Clos es un miserable q viene a cazar al Madrid, como lleva varias temporadas haciéndolo sin falta. No sé cómo se hace, pero todo un RM debería tener medios para impedir q este hp le vuelva a pitar. Q no vuelva esta basura de juez a reírse de mi equipo ni una puñetera vez más.

11 Mechorga, día

Juanma, todo lo que escribes está bien, pero lo que tampoco se puede permitir es que nos metan los goles que nos meten. ¿Cómo es posible que nos marquen de cabeza en el área pequeña y el delantero con los dos pies en el suelo? La defensa necesita un reseteado. http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

12 ayer, día

Ramos, Ramos... Lo cierto es q con Clos el RM no tenía la menor posibilidad de acabar con 11, de obtener un penalti a favor o, llegado el caso, de librarse de uno inexistente en contra. De no ser Ramos habría sido otro. Ramos tenía después de la falsa amarilla las mismas posibilidades de acabar el partido q Roberto Carlos de hacerlo con M. Cantalejo. Este hp se jubiló. ¿Tenemos q esperar a que el cibrón de Aragón se jubile también?

13 putter, día

ter, día 15 de Diciembre de 2013 a las 11:49 Buenos días. Lo que yo vi en mi tele: Toda la antipatía que he acumulado hacia Iker y todo lo bien que me cae Diego no pueden impedirme decir que el partido de ayer fué de lo peor del gallego. Antes del primer gol ya hizo una salida en falso en un balón rebotado por alto hacia la línea de fondo. Milagrosamente no tuvo consecuencias pero estéticamente resultó ridículo. El primer gol llega de un centro desde la derecha y con un balón tocado con el exterior, fuerte y bastante plano. En cualquier momento en su trayectoria en el área hubiera estado al alcance de Diego que no se movió de debajo del larguero. Iker habría sido despellejado. El segundo gol se produce tras un córner cedido por Diego de forma inexplicable; sale en semifallo alcanzando apenas a rozar un balón que Ramos dejaba pasar hacia la línea de fondo. Sacan el córner, remata Damiá solo (Bale no atiende a su par) rechaza Diego y remacha Oriol. Así pues el fallo no está en donde indica el mayor pelmazo soluble en leche que haya alumbrado la blogosfera, sino un poco antes. El inexplicable fallo de CR7 impìdió un gol que hubiera puesto el partido cuesta abajo. El árbitro también con el escamoteo del penalti a Modric. Bale, Benzemá y Dimaría pal arrastre. A pesar de la enorme temporada que se está marcando Lukita ayer tuvo numerosos errores en la entrega impropios de él. Quizás estaba tocado y ello los propició. ¿Los centrales? Bien, gracias. El tal Oriol que es el único osasunista que tiene gol les cascó dos. Con un mínimo de aplicación y seriedad de los dos lumbreras el Madrid habría ganado de calle. Pero de donde no hay no se puede sacar.

14 tablas, día

Clos fue el encargado del robo de la final de Copa contra los atléticos. Los jugadores y muchos madridistas pensaban que las actuaciones de los árbitros (empleados de Villar) en contra del Real Madrid se debían a que Mourinho en lugar de "pacificar" denunciaba constantemente la mafia existente en la FEF para favorecer al barcelona, se esperan las correspondientes disculpas. Dicho esto, reitero comentarios de ayer, sobra Marcelo, Carvajal no sirve, Isco es jugador de últimos veinte metros, no defiende y pierde todos los balones en el centro del campo ¿cuántos puede haber así al tiempo en el campo? Ramos que le nombren responsable de la sección de flamenco, pero que no juegue,y Ancelotti que se dedica a contemporizar y hacer experimentos ridículos; Alonso de central, que vaya haciendo las maletas. No hay bloque y algunos jugadores está peor que el año pasado, Liga nada, y CHL veremos el sorteo pero me temo que el primer equipo medio serio que toque nos elimina. No hay que desesperar la maquinaria periodística se pondrá en marcha, más bien se acelerará y en junio nos habrán colocado a Michel como nuevo salvador del Real Madrid.

15 ayer, día

Con todo y con eso, tablas, si no fuera por los closes el RM se llevaba la liga con holgura. Eso es lo q denuncio.

16 tablas, día

Putter: En la jugada de DL que comentas le empujan por detrás, no la repitieron. El primer gol centro desde la banda de Marcelo, por cierto, ¿por qué todos los rivales cargan el juego por su banda cuando juega él?, cruza por encima de toda la defensa sin que nadie se entere. El segundo remate a placer del delantero contrario , paradón, y segundo remate, otra vez, de un jugador desmarcado. Posteriormente DL hizo dos o tres parados que salvaron un punto. El que no sirve para el Real Madrid es Isco, igual, para el antiguo tiki-taka del barcelona sí, pero aquí los contrarios tienen licencia para repartir estopa y el pobre no aguanta ni una mirada.

17 DECOY, día

Esto no tiene nada que ver con la coyuntura politica que estamos viviendo. No no seais malpensado. La pluralidad, otras sensibilidades.. Justo ahora. Tambien cuando no está el ladrón de Hacienda. Ahora que le quieren "ajustar" a él las "(sus)cuentas". Uno de los papeles de Neymar - cuya ficha es mayor que la del ladrón de Hacienda - es hacer de contrapeso en las negociaciones y decirle mira éste solito a los diez minutos de llegar está mejor que tú. O aceptas esto o te vendemos por un pastón y se acabó. Por otra parte este YA es un clásico, al igual que son y serán los del Levante (Dios mio, si le llega a pasar a Messi lo que a Cristiano el año pasado chorreando sangre en medio del campo, el ¿jugador? del Levante estaría desterrado en el Polo Norte y con una identidad falsa), los del Bilbao y hasta los del Sevilla. Ellos saben que se abre la veda contra el Real Madrid y nos dan toda la que quieren. Luego saben muy bien como enmierdar la noticia en los medios cuando el partido ha acabado y saben perfectamente que la inmensa mayoria de la prensa aceptará esa versión, como lo harán los principales programas "¿deportivos?" de la tele. Es predecible:- "Una vez más surge la polémica en un partido del Real Madrid" Cristiano dice esto.. lo otro, al final se acaba diciendo que es un impresentable llorón y esto y lo otro pero el resultado se queda. Ahora es el momento de hacer toda la campaña tan fuerte como sea posible para pedir de una vez por todas que se ponga el quinto árbitro y la revisión instantanea por video de la jugada antes de pitarla y que se vea en pantallas enormes en el estadio tal y como se hace en el "futbol/rugby" americano y que se vea de una vez por todas quien da caña y quien engaña arbitro rodando por el cesped hasta Tinbactú logrando que expulsen al jugador del Madrid. Que es lo que ocurre por lo general. Pero en realida desto es como lo de del Bosque estás al lado de "cosas" identificada y comprometidamente o no lo estás.

18 putter, día

Tablas, tienes toda la razón Isco no sirve para el Madrid. Pase a CR7 dejándole solo; gol y asistencia a Pepe en el segundo gol. En cuanto a balones perdidos: 7 Isco, 8 Modric. Recuperados: 7 Modric y 3 Isco, la media en que suele estar Khedira cuando está en su mejor forma. Espero que la realidad no te estropee un buen prejuicio y que sigas con el desbordante optimismo que te invade de un tiempo a esta parte.

19 Aegon, día

Comentario eliminado por los moderadores.

20 Kluge, día

Discrepo respetuosamente, don Juanma. Hubo penalty a Modric. Evidente. El partido se lo carga CR7, con un fallo increíble, y el 90% del empate recae en una defensa de serenata, que encaja dos goles surrealistas. La pèrfomance de Canelita mejor ni tocarla. En que respecta a Clos, nihil novum sub sole. Tirios, troyanos y cartagineses no dicen nada cuando se les favorece y se quejan cuando no. Como toda la vida.

21 solapado, día

Por enésima vez en este blog: el problema no se arregla dedicando post tras post a los árbitros ni lloriqueando por las esquinas con que roban los partidos; eso ya lo hacen todos los equipos (y si hacemos cuentas al final de temporada las cosas quedarán equilibradas, por mucho que los forofos digan). La verdadera solución al problema es exigir por activa y por pasiva que se llenen de cámaras los campos y que ante el análisis de las imágenes por una mesa de colegiados se actúe en consecuencia ante las jugadas polémicas. Pero supongo que eso nunca se hará. Vosotros, los periodistas, porque de ser todas las decisiones justas venderiais menos, por parte de los entrenadores y jugadores porque entonces no tendrían excusas cuando la cagan, y por parte de federativos, porque entonces el fútbol no ocuparía tantas páginas como ocupa. En fin, que para una cosa que tiene fácil solución (si todos los problemas se resolviesen tan fácilmente...), nadie quiere arreglarla. Y con respecto al balón de oro, más de lo mismo. Juanma critica al seleccionador por sus votos (¿no son secretos?, porque aquí todo el mundo sabe lo que ha votado todo el mundo), pero nada habla del partidismo de los periodistas (dice que el premio era mejor cuando sólo votaban ellos), mucho más feroz. En su descargo hay que decir que alguna vez ha dicho que es mejor premio la bota de oro, por tener un criterio objetivo, vomo es el número de goles. Pero lo ha dicho con la boca pequeña

22 solapado, día

#21 Kluge "En que respecta a Clos, nihil novum sub sole. Tirios, troyanos y cartagineses no dicen nada cuando se les favorece y se quejan cuando no." Mejor comentario del día. Por lo oportuno y por su obviedad.

23 putter, día

Comentario eliminado por los moderadores.

24 tablas, día

Dice Relaño que con el arbitraje de ayer ya ha devuelto lo del Elche. No dice nada cuando va a devolver el Barcelona, el robo al Real madrid, penalty a CR, al robo al Sevilla, el de ayer al Villarreal y alguno más que lleva esta temporada, otra más, y que ahora no recuerdo. Putter, no es ser optimista o pesimista, es hablar lo que hay y constato. FP siguiendo lo que le manda la prensa ficha españoles y a Ancelotti para que los ponga en el campo. Isco y Modric no pueden jugar a la vez, salvo partidos facilones con la diferncia que Modric juega para el equipo e isco sólo para lucimiento propio.

25 lurrid2, día

Comentario eliminado por los moderadores.

26 ayer, día

Te conformas con muy poco, solapado: una obviedad. Luego vas y pides la luna en forma de tecnología y revisión de arbitrajes: casi nada. Llevamos tres atracos de Clos clamorosos, y yo prefiero pedir que el RM se mueva donde tenga que moverse para que Clos se vaya con su pito de carne podrida a otra parte. La tecnología que hay basta y sobra, pero los que sobran de verdad son árbitros antimadridistas o, por ser tan finos como exactos, 'institucionalistas'. Putter, ten la bondad de decirme quién es el nique 'colacao'; quiero decir, ¿qué nique del pasado es? No está bien que, ignorando aún este dato fundamental, sepa yo, sin comerlo ni beberlo, que es gayo y vete a saber qué más cosas. Aún le duele por dentro http://www.youtube.com/watch?v=qLuXhNDy404

27 ayer, día

Yo el 26 lo entiendo, que para eso viene del enemigo. No lo entiendo cuando viene de compadres blancos. Especialmente ultrajante me parece la afirmación de que Clos 'se equivocó'. Todos sabemos que a igualdad de reglamentario trato el RM encabezaba la liga desde haces meses. Aunque como dice el corrido 'el llanto en la vida es de gente noble', esto es más denuncia que llanto.

28 cubano66, día

Comentario eliminado por los moderadores.

29 promuren, día

¿Es una percepción mía, que no sigo las cosas arbitrles mucho, o los árbitros aragoneses son especialmente nocivos para el Madrid?

30 LAKLAND, día

Comentario eliminado por los moderadores.

31 LAKLAND, día

Comentario eliminado por los moderadores.

32 Paribas, día

Comentario eliminado por los moderadores.

33 LAKLAND, día

Comentario eliminado por los moderadores.

34 Paribas, día

Comentario eliminado por los moderadores.

35 TonyM, día

Comentario eliminado por los moderadores.

36 Paribas, día

Comentario eliminado por los moderadores.

37 Alavesic, día

Además de a Modric yo creo que hubo un penalty a Ronaldo en el segundo tiempo: el defensa le desplaza claramente con el brazo extendio cuando penetraba en el área. "Chapeau" a Ramos: su comportamiento tras la expulsión fue digno de un gran jugador (yo pensaba al verle reaccionar como lo hizo que le habían sacado la primera tarjeta por protestar). En "El País" y en "El Correo" de Bilbao no se habla nada de los posibles penaltys. En "El Mundo" se habla maravillas del Barça (lamento no haber visto el partido!). No tienen razón los catalanes: España nos roba. En fútbol,no (salvo mejor criterio de Del Bosque...)

38 Fingon, día

Paribas Sabes lo que pasa, que ahora se está con la cantinela de que pudo hacer algo más. Sin embargo cuando el señor Lopez ha hecho más de lo que debía se le ha negado el pan y la sal sólo porque no hacía anuncios anticaspa con la voz de Manolo Lama de fondo. Y desde luego la cuenta de Lopez de puntos a favor respecto de puntos en contra. Otra cosa es que se prohiba hablar en contra de Lopez cuando cometa un error, faltaría más. Eso de prohibir sacar defectos de porteros lo hacen otros: Bobby Gómez, el Burgos, Caridad. Otra cosa que no se hace tampoco es sacar los defectos de un portero para pedir que se ponga al suplente. Portero suplente que tiene que colgar videos de lo bien que entrena. O tienen que ser los jugadores del máximo rival los que reconozcan que ahora Iker si esta entrenando bien. Otro consejo, no se haga la víctima, es bastante ridículo. PD: Hoy he visto el capítulo de los Simpson donde Tony el Gordo (el mafioso), obliga a hacer un número circensa a Krusty el payaso con Homer encima. Fabuloso y jartón de reir por más que lo he visto repetido.

39 Fingon, día

Quería decir que la cuenta de puntos a favor de Lopez es más positiva que negativa.

40 TonyM, día

37, Todos pudieron hacer algo más. Empezando por nuestro pensaor de Camas, que ya debería estar advertido que a los jugadores del Madrid, y sobre todo en campos claramente hostiles como el de Osasuna, serán observados con lupa y no se les va a perdonar ni una. Parece mentira que este muchacho, que lleva una eternidad aquí, no se haya dado cuenta todavía. Yo esperaba que por su futura paternidad llegaría algo de madurez y asentaría un poco su cabeza, pero veo que no, que sigue tan "exultante" como sobrao. También el árbitro podía haber hecho algo más: ser más ecuánime y no tragarse tamaño penalti o no dejarse engañar por las marrullerías de los rojillos. Parecían nenazas cayendo desplomadas (farsa style) en lugar de una tropa de aguerridos navarros... Por otra parte, el colocado sí que ha insultado, y muy gravemente, a gentes de este blog. Lo que le ha dicho al bueno de Cubano roza la infamia. Y eso que a mi no me importa que se escape algún insulto, aunque no me guste, no tengo vocación de censor, pero hoy este pájaro se ha pasado tres pueblos y bien ha hecho JMR en reconvenirlo de esa manera: esta es su casa y aquí nosotros no somos más que invitados.

41 Delamata, día

Lakland, le tengo en mis oraciones. ;)

42 Paribas, día

Comentario eliminado por los moderadores.

43 panyvino, día

Si bebes no conduzcas.

44 pama, día

Que nadie se engañe, los calendarios están pensados siempre para que el Farsa salga beneficiado con descansos y partidos en horarios favorables, los sorteos están pensados para que el Farsa salga beneficiado, y si el Madrid se acerca aparece un árbitro y lo "arregla". ¿Datos? Ejemplo 1, el Farsa no ha jugado un domingo por la mañana y la jornada siguiente un lunes por la noche. Ejemplo 2, hipotéticamente el Farsa puede llegar a la final sin enfrentarse a Madrid o Atlético en la Copa. Entre lo del partido del Farsa Sevilla, el partido del Farsa Madrid, y lo de ayer en Pamplona, esto da asco. Por cierto, Villar sigue sin pronunciarse en relación a un Farsa independiente, quizá el tío suspende la competición de la pena que le dará un liga sin su Farsa.

45 panyvino, día

Comentario eliminado por los moderadores.

46 panyvino, día

Yo no he visto ningún telediario (no los veo nunca) y no sé si habrán comenzado toda la información deportiva con el robo al Madrid en Osasuna a manos de los sicarios del Comité Catalano-Kosovar. ¿Ha sido noticia de portada? ¿Se han recreado una y mil veces con las imágenes del penalty no pitado y de las amarillas al tonto de Camas? Tengo que pensar que no, porque nadie ha comentado tales hechos. Si hubiera sido exactamente al contrario, NO TENGO NINGUNA DUDA, que la noticia habría eclipsado las exequias de Mandela en todo el mundo. Es una vergüenza, otra más, en esta Liga preparada para que la gane el equipo de la esquinita de ahí arriba. Y que todo el mundo con tal de j.oder al Madrid se callan. Y como ejemplo podemos ver a los seguidores de los que van colideres, que no se quejan ni dicen ni mu, de los favores que recibe el Farsa. Se ponen a despotricar del Madrid pero del otro ni pío, y como los informativos deportivos están en manos de atléticos y antimadridistas varios, pues ya tenemos el porqué de la opacidad de los robos que sufre el Madrid. Y Florentino no dice ni pío.

47 manole47, día

Hace tres o cuatro años el Madrid fue a Pamplona, si ganaba descendía el Osasuna. Después de ir ganando perdimos. Fue una ocasión idónea de mandar varios años al infierno a semejante escoria antiespañola. Qué fue del tradicionalismo en Navarra.

48 jwilkins, día

Lo de Ramos no es expulsión, por lo tanto el partido y el empate del Real Madrid está totalmente condicionado por la actuación arbitral, así de simple, todo lo demás respecto al juego, las quejas excesivas, lo de Excusas C.F. de los barcelonistas, es un cuento. Ayer fallo arbitral, siendo generosos, y el Barça se beneficia y se va a cinco puntos.

49 Fingon, día

Paribas. No des lecciones por favor, me da vergüenza ajena.

50 reala, día

No me gustan las noticias de A3, más que nada porque es lo mismo verlas que no verlas, no te enteras de nada, que supongo es de lo que se trata. Pero en fin, mi mujer insiste y ahí se quedan sin que preste atención a la TV hasta que dan los deportes: comentario del Osasuna –R Madrid. ¿Para qué lo vería si sabía lo que iba a suceder?. Imágenes de la primera amarilla a Ramos a velocidad normal, y de la patada de Marcelo a cámara lenta; no dan imágenes de la segunda de Ramos, la entrada a CR7 por la expulsión de Silva, y el penalti a Modric una sola vez y a velocidad normal, no como el del Elche, que se les atascó la moviola. Creo que este fue el orden en que lo dieron más los goles en orden desordenado y unos comentarios tendenciosos, como siempre. Como dice Herson, hartos de tragarnos todas las excusas antimadridistas. ¿Cómo no iban a odiar y maldecir a un tipo que les cantaba las cuarenta cada vez que le ponían un micrófono delante?. A los cero coma segundos se dio perfecta cuenta de lo que pasaba y sigue pasando en la liga española. Si alguien pensaba que esto iba a cambiar con la salida de Mourinho va siendo hora de enterarse de que los Reyes Magos no son los Reyes Magos (¡uy!, perdón si he cogido a contrapié a algún ingenuo). Que sí, que si CR7 no hubiera fallado, que si la defensa o el portero hubieran estado más acertados, que los cambios de Ancelotti, etc. Pero unos tienen la ayuda justo cuando la necesitan y otros la patada cuando más les perjudica. Unos remontan contra diez y a otros les toca remontar con 10. ¿Se ve la diferencia?. Esta liga es una pantomima y si yo fuera CR7 pediría a la FILFA y a su preboste que se meta el balón que cagó el moro donde le quepa, que seguro tiene hueco de tanto usarlo. ¡Ojo!, amigos colchoneros. No dudéis en que también saldréis perjudicados si es que persistís en ser una amenaza para el innombrable. Si no me falla la memoria ya sucedió en la Supercopa.

51 panyvino, día

Se escudan los árbitros en que pitan lo que ven. ¿Vio Clos Gómez la patada de Ramos en la primera tarjeta? Es imposible que la viera si no la hubo. Entonces, ¿que pitó? pues lo que se imaginó, que había soltado una patadita. LO QUE SE IMAGINÓ. Y en el penalty, ¿por qué no pitó? no vio la patada, más flagrante que la de Ramos, sin que nadie le estorbara, ¿no vio como engañó Modric al defensa con su taconazo al balón para regatearle y este no tuvo más remedio que impedirle el paso? NO LO QUISO VER. El mismo árbitro de la final de Copa que dio carta de libertad a unos jugadores y a otros los mataba con la mirada. ¡Sicario!

52 reala, día

Quirce: He leído tus comentarios del hilo anterior aunque no los comentarios a los que contestas. Tengo que darte la razón en que hay un sentimiento antifrancés en España (debería decir antigabacho que es la forma despectiva de llamar a los franceses), igual que lo hay antinorteamericano impulsado por la misma progresía que se licúa cuando van a Hollywood o son invitados por su Presidente, si es Demócrata. Como también hay un sentimiento antisudamericano, y este obedece más a razones xenófobas y racistas. No he vivido en Francia pero supongo que los españoles no seremos los más queridos, y me parece que tampoco sois muy proyanquis, y de xenofobia y racismo también andaréis bien servidos. Y cada país civilizado tiene su propia mochila de perjuicios así que nada extraño, nos guste o no. Nada más que añadir respecto a lo que comentas excepto en lo que se refiere al sorteo del mundial. Francia fue claramente beneficiada pues por coeficiente debería haber estado en otro bombo con elevado riesgo de haber caído en el grupo de Brasil. Ya que la HUEFA la controla un francés y la FILFA un brasileño no veo incongruente en que se pusieran de acuerdo pues ni a uno ni a otros les interesaba estar en el mismo grupo. Y que alguien me explique cómo es posible que Suiza sea cabeza de serie y Holanda no. “Cosas veredes, Sancho, que non crederes”.

53 RUPHUS, día

Muy buenas, Esta liga esta amañada, no me cabe la menor duda y sigue el silogismo de expulsión al blanco y penalty dudoso a favor del azulgrana.Matemático.Vaya tela con el Arminio y el Villar, menuda people. Hala Madrid !!

54 reala, día

Imprescindible artículo de Jesús Cacho sobre el órdago secesionista catalán, aunque esta vez no estoy de acuerdo con la solución propuesta: una alianza del "corruto" PSOE con el "corruto" y acobardado PP no puede ser la solución de nada. http://vozpopuli.com/actualidad/35999-tras-el-ordago-secesionista-la-respuesta-de-la-legalidad

55 solapado, día

#26 Ayer No pido la luna. Simplemente digo que con una mesa de jueces que analizasen in situ las jugadas dudosas ayudados de imágenes de vídeo de cámaras estratégicamente colocadas, las discusiones se acababan. Vamos, lo que se hace en los mil y un programas de fútbol, pero en el momento del juego. Y digo que es una cosa que deberían pedir a gritos entrenadores, jugadores, periodistas y aficionados, si es que de verdad quieren un juego limpio

56 solapado, día

De todas formas, ¿qué se puede esperar de un mundillo que desprecia incluso la tecnología para detectar goles fantasma, y, luego, cuando se da un caso, se rasga las vestiduras, que si el árbitro lo pita o no, etc.? ¿Qué se puede esperar de un mundillo para el que "la mano de Dios" fue una genialidad y no un incumplimiento del reglamento que debiera haber sido sancionado con un castigo ejemplar?

57 cubano66, día

Solapado: Sumale el agua que le dieron los argentinos a los brasilenos en Italia 90.El propio Maradona lo reconocio y un periodista argentino,Horacio Paggani,lo califico como la mayor verguenza del futbol argentino. La FIFA?.Bien,gracias.

58 quirce, día

#53reala: Hombre, pues me alegro que alguien reconozca el sentimiento antifrancés que se respira en España. Como he afirmado en lo que he colgado en el hilo anterior, el hecho en si me deja indiferente, lo que no, es que se inicien en este blog a mala baba, temas para darnos palos y para desahogarse. No pienso tampoco que los españoles sean de los menos queridos aqui. No veo motivo. Si fuera por resentimiento por guerras pasadas los alemanes tendrian problemas, y no es el caso, al contrario. Asi que España... Lo del Mundial : cocina interna de la FIFA para servir SUS intereses y no los de paises determinados. Mira los de la FIA : eso de que el campeonato esté decidido antes de la ultima carrera no es bueno para sus intereses. Que hacen? pues cambiar las reglas : el año que viene la ultima carrera puntua doble. Visto asi a quien beneficia ese cambio? al segundon de turno. Y quien es? hombre, pues Fernando Alonso y Ferrari. Qué pasa ahi? Influencia española? mafia italiana? No, como lo de la FIFA : intereses comerciales de los organizadores. No duden en que si España (o cualquier otro) hubiese estado en la posicion de Francia y vice versa, hubiesen cambiado la regla igual. Y lo vuelvo a decir : en el sorteo de ensayo del jueves, y con esa misma regla del cambio de bombo no toco el grupo de Brasil con Italia y Australia.

59 apoloXI, día

Tottenham 0 - Liverpool 5 Partidazo de los reds y en especial de Luis Suárez. Marcó 2 goles, dio 2 asistencias y se salió. El Liverpool está ante una ocasión inmejorable de proclamarse campeón de la Premier, después de 24 años. A diferencia de Arsenal, Chelsea y Manchester City tiene la "ventaja" de no disputar competición europea. Si consigue que al uruguayo no se le crucen los cables y no cometa ninguna gili.pollez lo tiene muy cerca.

60 duvel, día

Buenas, Se puede?. Joer, que follón! Pues Putter, usted que seguro estuvo en la Rosaleda en aquel inolvidable día en que con todo el campo en silencio por el inminente lanzamiento de un penalti a favor del Málaga frente al Athletic, una voz resonó en todo el graderío. “Aguirreoaaa! No te muevas que ze te caen las balas”, por lo tanto sabe de lo que habla, permítame que no esté de acuerdo con su opinión sobre D. López en el primer gol. No creo que falle pues el centro como usted bien dice, es con el exterior, o sea, de fuera adentro, fuerte eso si, pero desde luego no plano, muy complicado. Reclamaciones ventanilla central. Si hay un quizá, la reacción. Ni en el origen del segundo, pues habría que preguntarle a S. Ramos por que no deja que el balón le llegue franco a su portero que ademas habia recibido un "toque" por la espalda. En cualquier caso estas, aunque cuesten puntos y hasta partidos, son cosas normales. Lo que no es normal es lo otro, y remar contracorriente con un remero menos cuesta lo suyo. Yo de este Madrid solo tengo una duda. Que pasará cuando los partidos seencabronen y le apalpen los retruecanos a los jugadores a base de estopa, caña de todo tipo ante la pasividad arbitral y su poca predisposición (de los jugadores, por que se saben el guión)a entrar en el cuerpo a cuerpo? Me temo que tendran que repasar las imagenes de los dos ultimos partidos contra el Atletico pero no les llegará. A mi Isco, lo mismo que a usted. Buenas noches!

61 reala, día

Quirce: no he dicho que los españoles sean los menos queridos sino que no creo que seamos muy queridos: como buenos vecinos, nos odiamos cordialmente. Esto no son más que típicos tópicos. A Churchill le preguntaron qué opinaba de los franceses, y contestó: 'No sé, son muchos y no los conozco a todos'. Pues yo por mi trabajo conozco a bastantes franceses y en general es gente maja, como los ingleses, los alemanes...No me estoy contradiciendo: una cosa es lo que se opina sobre un pueblo en general (es el tópico) y otra cosa lo que se opina sobe personas en particular. Respecto al sorteo, la FILFA ha querido beneficiar a Brasil y para ello ha beneficiado a Francia porque no querían que se encontraran en el mismo grupo. Creo que es fácil de entender. Lo siento pero no veo el parecido con lo de la FIA ni cómo has llegado a la conclusión de que puntuar el doble en la última carrera beneficiará a Alonso. Lo que si benefició a Red Bull fue el cambio de neumáticos a mitad de campeonato.

62 reala, día

Cubano: cuenta lo de Argentina y el agua. No tenía ni idea.

63 cubano66, día

Reala: Octavos en Italia 90.Argentina-Brasil. Brasil es un ciclon y los argentinos ni la tocan ni la ven.Comienza el 2 tiempo y jugadores argentinos le brindan agua a los brasilenos(Alemao,Valdo,Branco etc). Pasan los minutos y el dominio de Brasil decae.Maradona pasa a Caniggia y Argentina elimina a Brasil 1-0. Hasta ese momento,nada que objetar Argentina hizo el gol y gano.Tiempo despues comienza el rumor de que el agua que los argentinos le habian dado a los brasilenos contenia alguna sustancia,no se cual,que los debilito.Maradona se jacto de eso en la TV argentina y todos le rieron la gracia excepto Horacio Paggani. Maradona dijo que cuando vio a Branco tomando agua penso:toma mas,toma mas.Lo decia con orgullo, como si hubiera hecho algo noble. Brasil se quejo a FIFA y todavia esta esperando una respuesta.

64 MikielMi, día

Comentario eliminado por los moderadores. (Un poquico, no más ;-) )

65 ayer, día

Solapa, te digo que es pedir la luna porque no va a pasar, no porque no fuera deseable que el fútbol estuviera tan controlado como el tenis. Estos trincones no van a soltar el mando de manipular.

66 ayer, día

A mí, quirce, que estoy muy viajado, no se me aparecen pueblos sino personas. No tengo pleito con francés alguno, pero a veces me apetece referirme a las superputadas del gobierno vecino, la más señalada de las cuales, y que duró mucho, fue la colaboración por criminal omisión con los asesinos de la Eta. Cordialmente te pido que hagas el esfuerzo de imaginar que unos franceses vuelan por la mañana un puesto de la gendarmería en San Juan de Luz (Francia), que causan con ello la muerte de un puñado de agentes y dos niños que pasaban por allí, que por la tarde estos asesinos lo celebran abiertamente y sin impedimento alguno en Fuenterrabía (España), donde residen y tienen su arsenal mientras la Guardia Civil pasa como del chorizo, y que, cuando el Gobierno francés pide explicaciones el español le dice que no se mete en asuntos internos de Francia (respuesta oficial) y que la democracia francesa es de segunda y debe apechugar con sus problemas (respuesta oficiosa).

67 reala, día

Cuando la guerra de las Malvinas la Thatcher dijo: "Y ahora veremos si los argentinos son descendientes de españoles o italianos. Si son descendientes de italianos la guerra acabará pronto, si lo son de españoles la batalla será ardua, larga y dura". Yo más bien creo que los argentinos son descendientes de lo peor de los italainos y de lo peor de los españoles porque esto del agua suena a picaresca española. Lo ves Quirce: más tópicos. No tengo nada contra los argentinos aunque no soporto al rapsoda Valdano ni al hormonadito. Y la Thatcher no hubiera dicho lo mismo si conociera como somos ahora los españoles. Aquí hay tostada para todos.

68 reala, día

Ayer: lo que cuentas no fueron los franceses, fue el Gobierno francés del muy hijo de su madre Jacques Chirac, también conocido como Jacques Chiraq por sus trucluentos negocios con Sadam.

69 ayer, día

Interesante enlace, reala. Lamento que Cacho sea tan ingenuo como para sostener indirectamente que es precisa una reforma constitucional integradora basada en más cesiones a Cataluña. No se me ocurre qué otras cesiones pueden ser esas. Ya ni el regalo de las ligas les basta. A Cacho le escucho siempre con interés, pero me parece ingenuo por su parte pensar que esta nación se va a derretir por cuatro urnas de cartón. Si así fuera, sin duda nos lo tendríamos merecido por flojos. Pienso lo contrario. Alguno se va a sorprender de la que se va a montar, ojo, por lo legal, el año que viene. El Gobierno y la oposición no secesionata van a parar el asunto con tantos medios como sean necesarios, que nadie quiere pasar a la historia como el protagonista del fin de la nación. Y el rey, por su parte, que sabe más por chocho que por rey, es consciente de que o es rey del todo o a su familia le toca hacer el equipaje. Algunos catalanes no alineados que conozco también pecan de ingenuidad. Uno me dijo no ha mucho que esta vez, a su pesar, era la buena 'porque nunca se habían visto tantas esteladas por Barcelona'. Jo. Estamos perdidos, pues.

70 ayer, día

Caray, reala, que acabo de referirme no a las personas sino al 'gobierno vecino'.

71 ayer, día

Por más que miro, recuerdo y medito, no hallo sentimiento xenófobo alguno en España. Los autores materiales del 11-M eran marroquíes y, tras el brutal asesinato de casi 200 vecinos de Madrid, no se registró el menor acto, ni aislado, contra ciudadanos marroquíes o sus intereses. Cierto que dichos autores materiales fueron ipso facto liquidados por sus mandantes, pero esa es cuestión que ahora no toca. España es un país izquierdoso que admira a Francia y repudia de boquilla a EE.UU. mientras copia sus costumbres. No veo más. Hay, eso sí, un notable racismo respecto de los inmigrantes, del cual tampoco pretendo hablar ahora.

72 morlako, día

Pues si siendo españoles, en una guerra entre argentinos e ingleses, vais con los ingleses... No os quiero yo a mi lado, desde luego. La Thatcher no es ejemplo de nada, y tuvo la grandísima suerte cruzarse con Galtieri, que le brindó una ocasión que ni pintada para limpiar los errores de su mandato. Lo que eliminó a Brasil aquel día fue un gol de Caniggia tras genialidad de Maradona.

73 Mojama, día

Hombre, me he perdido el follón. ¿De qué iba esta vez? Me uno a ayer en decir que no hay sentimiento xenófobo o racista en España. La prueba es que no hay un partido de ultraderecha con representación institucional como en gran parte del resto de Europa. También es cierto que la inmigración en España es relativamente reciente y diferente en cuanto a composición a otros países.

74 quirce, día

Buenos dias, Reala, yo vivo lejos de la frontera y por aqui, sin intencion de ofender, sino todo lo contrario : como si no existiesen (España) Cuando toca hablar de España en los telediarios o en la radio, en el 80% de los casos toca el tema de los deportes y de verdad que las noticias se dan de la manera la mas normal que se puedan imaginar. Y cuando toca ganar contra ustedes o perder, aqui se cuenta con toda normalidad. Nunca he percibido nada raro. Mas cerca de la frontera, por lo que sé, la zona esta relativamente "españolizada" Me explico : por el sur tenemos lo que llamamos literalmente y en francés "bandas" de las bandas españolas de musica, ya saben : tios en traje folklorico tocando musica por las calles. En los campos de rugby los hay en todas partes. Hay tradicion de tauromaquia y ambiente festivo por la noche "tipo" español. Creo por eso que por esa zona sois mas bien "queridos" pero no lo puedo jurar. Me sorprende que no entiendas lo de la FIA. Vettel y Red Bull ya han echado pestes sobre el cambio de la regla (normal) Si vas segundo, lejos del primero y te doblan los puntos en la ultima carrera te benefician. Sobre lo de la FIFA me sigo negando a pensar que se puedan hacer chanchullos sin que todas la personas implicadas en el organismo esten de acuerdo. Hay demasiados intereses como para beneficiar descaradamente a unos sin que todos los demas implicados de otras nacionalidades esten de acuerdo.

75 Aegon, día

Buenos días. Alguien ha estado usando La fumiiiiiiiiii. Madre mia. Y a conciencia. No se lo que puse en el 19 pero pufffpuffff zzpuff rapido rapido rapido. En fin, todo tonterias. Tras oir en la radio que una familia entera, salvo una hija, ha fallecido por, supuestamente, ingerir alimentos caducados de los contenedores, se me cae el alma a los piès. Y es que si anteayer me exasperaba por un trencilla y su mucha o poca vista, segùn se mire, hoy me siento asqueado e impotente ante tamaña desgracia social y el fracaso que supone para una sociedad, se supone, de 1a

76 Nottias, día

Buenos días a todos. Lo cierto es que el empate fue un mal menor en el partido del sabado, tanto por el nefasto arbitraje como por el rendimiento del Madrid tras el primer gol navarro. Grandes los primeros 15 minutos, con un Madrid enchufado que no marcó el primero de casualidad. El gol de Osasuna, lamentablemente, hizo mella en el equipo, y el tal Clos Gómez nos terminó de sacar del partido en la primera mitad. Con esta defensa, quede claro, no vamos a ganar ni el trofeo de la galleta; lo de Pepe y Ramos dificilmente tiene arreglo ya a estas alturas, y el hecho de perderles ante el Valencia supone, incluso, una buena noticia, porque sus sustitutos dificilmente lo van a hacer peor. Ver ese balón, en el primer gol, pasando por el área como Pedro por su casa, y llegar al tal Riera, completamente solo, desquicia a cualquiera. Ahora mismo, el problema no se llama Diego López ni Casillas, sino dos centrales que han convertido cualquier balón largo o elevado en una verbena para el contrario. Por otra parte, no comparto las críticas a Isco en esta ocasión. Estuvo en todas las jugadas importantes del Madrid, y no se le puede reprochar falta de actitud, más bien al contrario. Ancelotti le ha pedido más trabajo, y eso es lo que está ofreciendo en sus ultimas apariciones. Poco a poco con el, ya que el sabado fue de los mejores, igual que Modric y Alonso. Valoro mucho el trabajo de nuestro medio campo en un partido en el que los delanteros pasaron de presionar la mayoría del tiempo, y la defensa está como está. En fin. Arriba, desde luego, fue un desastre, con Cristiano desacertado, Bale irreconocible y lento, Benzema en modo horchata on, y Di María con el piloto automático puesto esperando el mercado de enero...

77 quirce, día

# 67ayer: Te entiendo. Por aquella epoca yo no estab muy metido en el tema. No me voy a molestar en investigar a ver si habia otras razones de las que das para que Francia diese cobijo a ETA. Voy a dar por buena in-extenso tu version de los hechos. Por donde ya no paso es que nos sirvan una y otra y otra vez el tema para justificar cosas que no tienen nada que ver y justificar odio a lo francés. Ha pasado agua ya desde aquello? si Ha cambiado la actitud francesa al respecto? si Desde hace ya mucho tiempo? si Se colabora con España al respecto? si Pues a otra cosa mariposa. Es que visto como algunos de ustedes lo vé, cada vez que nos cruzamos con un aleman habria que escupirle a la cara y ponerle verde.

78 ayer, día

Yo leo duras críticas a los argentinos pero no q se apoyara al Reino Unido en una guerra contra ellos. A mí el hundimiento del Belgrano cuando salía de la zona de exclusión, morla, con la consecuente muerte de 200 pibes, me repateó; me pareció poco menos q un crimen de guerra, racistoide además, pq eso no se lo habrían hecho a enemigos europeos. ,

79 Nottias, día

Monográfico sobre Sergio Ramos. El tema Ramos se ha convertido ya en un problema bastante serio en estos momentos. Un momento de forma verdaderamente calamitoso, mezclado con un ego descomunal y una legión de comeorejas que le hace imposible tener el más mínimo sentido de la autocrítica consigo mismo. Y para más inri pretende que se le suba el sueldo después de dos años para traspasarlo hasta gratis al alma caritativa que pretendiera llevarselo. Añadamosle que el pacificador no quiere oir hablar ni en pintura de darle el banquillazo que merece, y comprenderemos la magnitud del problema. Unas magníficas condiciones, un espléndido físico...que se han quedado en eso, meras condiciones, incluso en sus mejores épocas. Jamás ha sido el mejor central del mundo, yo diría que no ha estado de cerca ni de lejos. Es el tipico ejemplo del buen futbolista cuando está en plena forma, elevado a los altares y totalmente sobrevalorado; pero lo malo es que el susodicho ha terminado creyendoselo a pies juntillas. Y lo cierto es que el mejor Pepe siempre le ha dado cien vueltas al mejor Ramos. Por no hablar de su cabeza: el tío más expulsado de la historia del Real Madrid, con 13 en Liga, superando en 3 a Hierro; un tío que solo tiene 28 años y se encuentra, según los estándares, en el mejor momento de su carrera...y al que le quedan los años de decadencia, cuando los centrales pierden velocidad y suelen recibir más tarjetas. Todo ello aderezado con un Pepe decadente, que vivia de un gran físico que poco a poco va perdiendo (este era el año del traspaso para sacar dinero, el siguiente será ya un saldo), y un Varane con la rodilla destrozada con 21 años y los peores augurios al parecer para recuperarse. A mi me parece que en Enero lo fundamental es traer un central y dejarse de delanteros hasta el año que viene, porque tenemos dinamita arriba pero un cañón de hojalata por debajo.

80 Delamata, día

Bnos días, Leyendo algunos comentarios en prensa, me deja perplejo el siguiente de la Florencia: "Me encanta veros encabronados con el colectivo arbitral, me encanta, ¿pero sabéis lo que os digo? ¡Qué os den! No es que no sea penalti, es que es un penalti como una casa y estoy encantadísimo de que no lo hayan pitado. ¡Encantado! ¡Esto es fútbol, el árbitro no lo ha visto! ¡¡¡Robo al Real Madrid, ole!!! ¡Pues que os den!" Tan agrio y amargado contertulio de nuestro Juanma deja clarito cual es el grado de odio que se profesa al RM en los medios, odio que es aprovechado por los propios medios como fuente inagotable de noticias, gags, comentarios, etc. Ante este tipo de gentucilla qué habría que hacer? ignorarles? boicotearles? denunciarles? A veces uno queda como con impotencia ante tanta puñalada, antes trapera y ahora a cara descubierta. Qué triste. Un saludo, :(

81 jaritos, día

"...el Barça, que parece que vuelve a recuperar su un buen momento de forma arbitral..." Mi reconocimiento y aplauso a un periodista que se atreve a decir la verdad, aunque sea políticamente incorrecta. Harían falta algunos más, pero por algo se empieza.

82 WhiteFox, día

Messi defrauda a hacienda, su padre investigado por blanqueo de dinero de la droga, como Caminero (director deportivo del Atletico)....madre mia!! Pues sera noticia de un dia que se olvidara manana. Si fuera el Madrid el implicado tendriamos capitulos y capitulos hasta semana Santa... En cuanto a Ramos, pues que no da la talla de lider del equipo. Le falta cerebro. Un gran defensa, cuando se concentra en jugar, y no en hcer payasadas como lo de la camiseta de Ozil, o estar reclamando mas suledo etc... Su expulsion fue ridicula, por injusta, pero contra, con una tarjeta no te pongas a hacer molinos de viento con los brazos delante de un rival. Isco, me parece un jugadorazo, el taconazo a Ronaldo, en la primera parte, fue de genio. Metio su gol y circulo bien el balon. Yo se que quieren los madridistas...Sobre todo viendo a Benzema como tiene 9 partidos malos de cada diez que juega. Un saludo

83 quirce, día

Ayer Se me viene una cosa a la cabeza : Ni ustedes (ni los italianos) participaron en el 45 con los aliados para liberar a Francia y media Europa de la tirania nazi. Seria la actitud francesa respecto a ETA un tiempo, una forma de venganza hacia un pueblo situado en el lado oscuro europeo durante muchisimos años? Lo digo claramente : si por ahi iban los tiros, mal para el/los gobiernos franceses de aquella epoca.

84 LAKLAND, día

Moderadores eliminados por Lakland. Ha vuelto la Ley de Prensa de Fraga.

85 Mojama, día

Hombre Quirce, un poco sacada de la manga me parece la explicación del colaboracionismo del gobierno francés con ETA. Porque pedir a países neutrales simpatizantes del eje o directamente parte de él que liberen a Francia de los nazis... Ya lo hicieron los americanos razón por la cual los franceses les profesan un amor incondicional (se entiende la ironía, espero). La explicación es más simple: no haciendo nada se aseguraban el no tener atentados. Recordemos que el País Vasco francés también es parte de su ambición soberanista.

86 albertri, día

Madre mia como estaba el patio buff me lo he perdido. 1. Al respecto del partido, en mi opinión es el típico partido que los piperos ¿madridistas? dicen es que al Osasuna hay que ganarles con 10 y sin poner excusas (el árbitro), mi opinión fue un robo ROBO con mayúsculas. Explicación Villar y complices están empeñados en que la Farsa gane la Liga y así se vean banderitas blaugranas !!!Y CATALANAS!!!! :-O en Andalucia, Extremadura, Madrid, etc... y así abran los telediarios con esas imagenes al estilo de aquel tio que se puso la mano en el pecho con la camiseta del Bilbao cuando sonaba el himno nacional... ¿os acordais? Pues eso POLÍTICA de alcantarilla 2. Al respecto de los Ingleses y los Argentinos, pues por mucho que se empeñen los Argentinos en escupirnos a la cara a diario, yo los siento como hermanos (hermano con el que te llevas mal pero hermano al fin y al cabo) y por supuesto en la Guerra contra la perfida Albión yo iba con Argentina. Por definición los Ingleses nos odian y nos tratan como subraza así que siempre estaré en contra de ellos y me alegraré de todo lo malo que les ocurra.

87 Morgoth, día

Mojama, por favor explíqueme esto, que no acabo de entenderlo: #74 :"Me uno a ayer en decir que no hay sentimiento xenófobo o racista en España. La prueba es que no hay un partido de ultraderecha con representación institucional como en gran parte del resto de Europa. ¿Qué parte de xenófobo o racista no ha entendido? La xenofobia y/o el racismo no son patrimonio de la ultraderecha, ni muchísimo menos. Sin ir más lejos, no encontrará gente más racista y xenófoba que la gente de izquierdas. Sí, de palabra son toooodos muy güenos, pero luego, ya de obra, como que no. Se les identifica fácilmente porque son esos que te dicen "yo no soy [racista, homófobo, xenófobo....], pero..." Y en España tenemos algunos de los partidos más de ultraizquierda de Europa (PSOE, IU, BNG, ERC...) Y ya puestos, le recuerdo que sí que hay ultraderecha en España: PNV y CiU, por ejemplo.

88 Habis, día

A Casillas le ha venido muy bien la suplencia... TOP-5 PORTEROS Champions League 2013-14 http://www.futbolia.com/futbolistica-metrica/top-5-porteros-champions-league-2013-2014-fase-de-grupos

89 HeltonLl, día

sorteo amañado R Madrid - Olimpiacos. Atl Madrid - Bayern Leverkusen. Barça - Manchester City. A ver que tal

90 Mojama, día

Hombre Morgoth, no se me exalte. Me refiero a que en España no hay un partido como el FN francés, el BNP inglés, el PVV holandés, el FPO austriaco, la Lega Nord en Italia... partidos que con la anti-inmigración como primer punto del programa han conseguido grandes éxitos. En España no hay partido comparable, tan abiertamente racista. Ahora, Dios me libre de siquiera lateralemente de contribuir a la falsa superioridad moral de la izquierda. Ser anti-cristiano es, al menos, igual de grave que ser anti-islamista y ahí a IU/PSOE no le gana nadie. Y la xenofobia de los nacionalistas es más esquizofrenia que otra cosa y por eso no la cuento.

91 Mojama, día

quítenme un de por ahí

92 josemp, día

Penalti claro y escamoteado y expulsión injusta, en mi opinión. ¿Y el juego del Real? Buff, a medio gas. saludos “¿Huella indeleble de Mandela? Toma Zuma” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

93 SoundTCK, día

Allá va una dificililla, a ver quién más se la sabe...: Me sé de uno que no dudó en zentar en el banquishllo al enormérrimo Campeón del Mundo y bicampeón de Europa con la Coja, don Sergio Ramos. También me sé de otro que no dudó en sacar, ya en su primera temporada en el club, un listado con los 13 "errores" del muy destacado sicario de Villar llamado Clos Gómez, ese que como premio a su lealtad a la causa pita por ej. Finales de la Conpa de Espànya, como la última entre RM-Atlético... Me sé de otro que no dudó, acabado ese partido en el que fue expulsado a la primera oportunidad por dicho Clos Gómez ((pero no así quien no paró de patalear y gesticular en el otro banquillo y zonas adyacentes en todo el partido, el señor Simeone)) en ir a donde el çulegiado Clos y decirle, acabado el partido, "vete a celebrarlo con ellos". ¿¿Quién será tan destacado visionario?? Pista...: ¡¡Viva el Chelsea de Don José!!

94 Morgoth, día

No me exalto Mojama, pero su post me pareció tendencioso. Dios me libre de defender a ultraderecha o ultraizquierda. Pero simplificar las cosas así no es bueno. Pone de ejemplo las políticas anti-inmigración. Mire, si en España fuera más difícil cambiar la ley para que un recién llegado en patera vote o no (cosa que hacen o intentar hacer los sociatas cada vez que están en la Moncloa), ya le digo yo que mandaban autobuses desde Ferraz para instalar ellos mismos las vallas en Melilla. Otra, el arquetipo del racismo violento, descerebrado y vergonzante, el KKK, fue fundado por excelsos miembros del Partido Demócrata. Hoy, mediante la magia de la propaganda, mudado en supuesto ariete anti-inmigración del Partido Republicano de EEUU. Mejor, nos dejamos de tópicos y nos vamos a los hechos.

95 albertri, día

Por lo que he visto en cuanto a probabilidades, por las características del sorteo (no cruce entre equipos mismo pais y no repetir enfrentamientos 1ª fase) El Madrid tiene un 30% de posibilidades de que le toque el Milan el Zenit o el Olimpiacos (con un 10% cada uno).... Por tanto tiene un 70% de que le toquen: Manchester City, Bayer Leverkusen, Schalke 04, Arsenal (a partes iguales) Resumiendo que nos va a tocar un Ingles o un Aleman. La Farsa está igual que el Madrid pero cambiando Milan por Galatasaray. El Atleti igual que el Madrid quitando Zenit y poniendo al Galatasaray Así que sorteo duro para los equipos Españoles y para los AntiEspañoles tb.

96 erzuru, día

Buenos y jumildes días. En primer lugar hablemos de Coz Gómez, el Indeseable. Voy a demostrar científicamente y con estadísticas no relañianas que este sujeto es sospechoso habitual (el coyuntural tiempo libre y el aburrimiento permiten estas cosas). Vaya por delante que considerando que España es un país de golfos, y creo que eso es poco discutible, éste, su humilde servidor, no entiende porqué motivo la golfería debería ser un concepto extraño al arbitrerío. En el colectivo de álbitros hay tantos golfos, quizás más, que en cualquiera de los ámbitos de la vida en los que nos manejamos habitualmente. Al lío. Adviértolos que mi superanálisis estadístico a lo mejor me ocupa más de un post. Asín que ruego me disculpen. No quiero castigarles el hígado. Simplemente pretendo realizar una labor didáctica y a ver si alguien de dentro del Madrid, se da por enterao. Coz Gómez lleva alegrándonos la vida furgolística desde la temporada 2006/2007. Eso me hace, con la actual, un total de 8 temporadas. He tomado una serie de equipos, todos ellos jugando en primera esas 8 temporadas, y he procedido a comparar sin malicia alguna, oigan. Los agraciados son: el Madrid, el Atleti, el Bilbado, el Barça, el Sevilla y el Valencia. Otra advertencia. Para mí hay un "conceto" muy esclarecedor que resalta las vergüenzas de un álbitro respecto a un equipo. Tal "conceto" es el de las tarjetas amarillas. Ni los penaltis, ni las expulsiones me parecen a mí que demuestren gran cosa porque son hechos puntuales y que, por tanto, no indican tendencia de nada. Es mu fácil pitar un penarti a favor de determinado equipo que va ganando 4-0 por ejemplo. O expulsar a fulano con un partido resuelto. Sin embargo las tarjetas amarillas sí demuestran el criterio en el que un fulano árbitro encara un partido. Si es muy estricto, pero objetivo, castigará por igual. De ahí es fácil deducir que los equipos más defensivos deberían ser los más castigados. Pasen, vean y asómbrense.

97 manole47, día

Si el tipejo del árbitro hubiera aplicado los baremos que aplicó al R. Madrid, ¿Cuántos hubiera dejado del At. en la final de copa? Y Florentino de vacaciones en Jauja, donde todo está bien.

98 erzuru, día

La primera en la frente. ¿Saben ustedes cuál es el equipo de primera división al que más partidos ha arbitrado Coz? Efectivamente, han acertado, pero el premio es compartido: Madrid y Valencia con 21 actuaciones cada uno de ellos. El Barça el que menos de todos los seleccionados: 12 veces. Es chocante ya lo sé, pero las reclamaciones al señor del fúrgol y los álbitros. Ustedes dirán que dado que Valencia y Madrid han sido pitados por Coz el mismo número de partidos, lo normal, y siendo muy generosos, es que ambos equipos fueran amonestados de manera similar. Error. Al Valencia, Coz, en estas 8 temporadas les ha mostrado un total de 51 amarillas. Al Madrid (mismo número de partidos) 77 amarillas. El resto es asín: Bilbado:52 amarillas en 17 partidos Atleti:55 en 16 partidos Sevilla:54 en 17 partidos Barcelona:18 en 12 partidos. Siendo el Madrid un equipo netamente ofensivo es chocante como le trata el amigo Coz. Debe ser que a medida que van atacando, rematando y combinando van soltando hostias a diestra y siniestro. Una simple división muestra la media de amarillas por partido: Madrid: 3.66 Valencia: 2.43 Sevilla: 3.18 Bilbado: 3.06 Atleti: 2.93 Barça: 1.5 ¿Y cómo trata Coz a los rivales del Madrid y de los otros equipos? Pues yo se lo contaré. Todos los equipos comparados, menos uno, presentan balances positivos. Quisir, que sus rivales son más amonestados que ellos. El Bilbado tiene un balance equilibrado, dado que Coz les ha enseñado 51 amarillas y a sus rivales 52. ¿Saben ustedes cuál es el único equipo con balance negativo? Muñeca chochona para el caballero: el Madrid. Y repito, para que no me pierdan la perspectiva: son 8 temporadas y 21 partidos. Muestra más que suficiente para que nos hagamos una idea de por donde van los tiros. Repito y reitero: vuelve a resultar chocante que a un equipo que ataca sea más amonestado de forma regular que el resto de sus rivales. Coz es un sujeto sin vergüenza. Un esputo del villarato.

99 HERSON, día

Hay que ir a Londres a raptar a Don José. Hay que ir a Lourdes a rezar, para que se cure Khedira a todo trapo.

100 HeltonLl, día

Solo acerté uno

101 Jenophon, día

Los árbitros cómo cualquier ser humano, a la hora de ejercer su actividad profesional, están sujetos a filias y fobias, simpatías y antipatías, prejuicios e ideologías. Este árbitro en concreto esta claro que consciente o inconscientemente, tiende a equivocarse en nuestra contra, vaya usted a saber porqué. El que lo designa lo sabe, y por eso nos lo encontramos tanto en nuestro camino en partidos delicados. Ese es el verdadero problema.

102 quirce, día

Erzuru Al atleti a mi me sale a 3.44

103 Jenophon, día

Los árbitros cómo cualquier ser humano, a la hora de ejercer su actividad profesional, están sujetos a filias y fobias, simpatías y antipatías, prejuicios e ideologías. Este árbitro en concreto esta claro que consciente o inconscientemente, tiende a equivocarse en nuestra contra, vaya usted a saber porqué. El que lo designa lo sabe, y por eso nos lo encontramos tanto en nuestro camino en partidos delicados. Ese es el verdadero problema.

104 erzuru, día

Correcto, amigo Quirce, me he equivocao. Al Atleti le mostró 47 amarillas y no 55. Esas 55 amarillas son las que enseñó a los rivales del Atleti. Con saldo favorable del Atleti de +8. El del Madrid es justo al revés: -8 (69-77) Gracias por leer el post, amigo Quirce. Supuse, erroneamente, que un simple vistazo al post, espantaría a cualquiera.

105 albertri, día

Nos han tocado los Alemanes del Schalke 04, que van sextos en la liga Alemana lo cual es bueno y algo malo tb... No creo que sea un mal sorteo viendo lo que había por ahí... Ya veremos En cuanto a lo del Clos Gomez, en fin otro ANTIEspañol que sabe que escupir la bandera de España o salpicarla de sangre sale gratis, reitero que tengo una envidia de mi abuelo cada día mas grande.

106 Aegon, día

Erzuru. Dicen que cuando el rio suena... Pero es que tu nos has mostrado, no ya un arroyo, el Índico. Pero ya saldrà Paribas a enmendarte la plana. Expectante me hallo ante su justificaciòn del pollo. Y hablando de pollos, parece ser que papà Messi anda metido en berenjenales de pollos blancos atizaos... Gran famiglia Los Messi, en jolivus deben estar frotandose las manos. A este paso los Soprano van a ser humildes colaboradores de Càritas..

107 manuel82, día

Bola de cristal Tras la eliminatoria con el Bayern los periolistos dejan de ponernos a todas horas las buenas jugadas que hace Ozil cada 3 partidos.

108 Mojama, día

Erzuru, aún pudiendo compartir el fondo del asunto, no es cierto que un equipo atacante tenga que ver menos tarjetas. De hecho un equipo atacante suele ver más tarjetas porque es más fácil llegar tarde. Si me dices que el equipo grande suele ver menos tarjetas porque tienen más recursos para ganar ahí te daría la razón y chirriaría la estadistíca del Madrid. Interesante estadística sería comparar la media del Madrid en general o con Clos Gómez.

109 duvel, día

Buenos dias ! Calma al obrero. Schalke 04

110 erzuru, día

Y sigo comentando cosas de Coz. Bien visto, amigo Manolete47. Si Coz hubiera aplicado el riguroso criterio mostrado el sábado, en la final de Copa, el Atleti al descanso se queda con ocho. Pero Coz es como Groucho Marx y maneja criterios arbitrales como Groucho maneja sus principios. De las desagradables anécdotas y detalles que ilustran el palmarés del Coz, el Envarao, hay uno de ellos que a mí me llamó la atención sobre el modus operandi de este subproducto del villarato. Ocurrió en el famoso partido de los 13 errores. Después de expulsar a Carvalho por una disputa, sin más, con Negredo, cometió una tropelía que muy pocas veces se ve sobre un campo de futbol. Marcó Di María (del que después habláremos, y no bien) el 1-0 y poco después el gran entrenador portugués decide retirar a Ozil. El alemán se marcha del campo andando como hacen los cienes y cienes de jugadores del mundo mundial cuando su equipo gana con apurillos. El Coz, ni corto ni perezoso le enseña amarilla. Nada de particular, si lo hiciera siempre, pero no es así. El sábado, por ejemplo, lo vimos en el último cambio de Osasuna. Pero es que en ese mismo partido que comento, el indescriptible Palop se pasó toda la segunda parte perdiendo tiempo a espuertas sin tan siquiera una sola advertencia. Este es Coz, lamesuelas del villarato. En el partido del sábado vio perfectamente el penalti a Modric. Y no lo pitó porque no le salió de los cojones pitarlo. No hay más. Es tan claro como el de Ronaldo en el Nou Camp. Y que ambos dos sujetos, el Coz y el Undiano Mastuerzo, se los tragaran entra dentro del mundo de lo esóterico y de lo exóterico. Es más, creo que en el descanso alguien le debió decir que se había pasao tres pueblos y contemporizó. No le salió del todo bien porque el Madrid empató. Pero bueno, algo es algo. Y después de todo tienen muy mala suerte. Porque lo de Modric es tan claro y la expulsión de D. Ramos tan injusta que hacen que se les vean los costurones a la legua.

111 Delamata, día

bnos días, genial erzuru, as usual. Le amplío los datos, si me lo permite, con los siguientes de la pasada temporada, última de D. José en el banquillo. Al Barsa le sacaron 38 Tarjetas Amarillas / 3 Tarjetas Rojas; a Messi tan sólo 1 TA en toda la temporada, y a Alba y Mascherano como máximos 6 TA. Al RM le acribillaron con: 67 TA / 4 TR, lo sorprendente es que quién más amonestaciones se llevaron fueron Xabi Alonso con 11 TA en su haber, seguido por.... CRISTIANO RONALDO con 9 TA justo las mismas que Demóstenes de Camas. Y lo curioso acaba con Modric con 8 TA, al pobre escuchimi de Beckelar le colocan 8 tarjetas!!! es decir que la línea de creación y ataque es la que es bombardeada a tarjetazos, ¿se lo explica usted? Yo si. Viva Mou y la Guardia Civil!!

112 peabody, día

erzuru, día 16 de Diciembre de 2013 a las 12:00 Ha hecho usted mal alguna división: Al Atleti: 55/16=3.44 Casi tan perjudicado como el Madrid. Que conste. De nada.

113 duvel, día

Amigo Mojama. se ha olvidado usted del NPD alemán, el mas extremo de los partido de extrema derecha en europa.

114 erzuru, día

Disiento, amigo Mojama. Esos equipos que he seleccionado son equipos que han quedado en la parte de arriba de la tabla casi siempre en las últimas temporadas. Si acaso el Bilbado ha sido el único que ha estado mitad y mitad. Es decir, son todos equipos claramente ofensivos y que han ganado más partidos que sus rivales. Todos tiene saldos positivos, es decir, que son amonestados menos que sus rivales. Todos, menos uno. Si eres capaz de explicarme porqué todos son menos amonestados que sus rivales menos uno, quizás el más ofensivo de todos, estoy dispuesto a comprarte lo de "llegar tarde".

115 peabody, día

Bien, ya veo que se lo explicado con anterioridad a quirce. De todas maneras, digo yo....¿qué perdería el Madrid si la próxima vez que le endilgaran a Clos se quejara durante toda la semana anterior explicando todods esos datos?

116 quirce, día

El Schalke? Tongo a la vista!! Justo que que queria Federico Jimenez Losantos... http://tv.libertaddigital.com/videos/2013-12-12/las-opciones-del-madrid-para-octavos-de-final-de-la-champions-CajKYcEXCVA.html casualidad? Mmmmm... El Madrid claramente favorecido respecto al barsa... Increible! Platini y su chusma fuera de la UELFA... (perdonen, estoy de coña. ;-) ven que facil es ver conspiraciones por todas partes?)

117 Mojama, día

Duvel, no era mi ánimo el ser exhaustivo además de que Alemania es un caso especial y el NPD por suerte aún no está en el Bundestag. Pero sí, es preocupante. Las preocupaciones en España son otras. Erzuru, solamente digo que lo de equipo atacante no me vale. Porque además de los de la lista me atrevería a decir que el que se toma menos en serio la defensa es el Real Madrid (el Barça y su tikikatenaccio ya sabemos de qué va). Eso sí, siempre he admitido que desde Mou es fácil pitar en contra del Madrid y además da prestigio. Y concuerdo con que al Barça no le hacen lo mismo. Pero esos datos no valen objetivamente. Como decía, una comparación de las tarjetas al Madrid con o sin Clos no estaría mal. Por cierto, la razón por la que Alonso y Modric se llevan tantas tarjetas es porque saben que si dejan pasar al rival se quedan con uno menos por expulsión de Ramos.

118 erzuru, día

Amigo Mojama, veamos tres casos diferentes. Como no me conozco a todos los álbitros de primera, he seleccionado tres casos de álbitros famosos que todo el mundo conoce. Turienzo: 22 partidos pitado al Madrid y 58 amarillas mostradas a jugadores del Madrid. Teixeira Vitienes, Fernando: 23 partidos, 57 amarillas. Mateu Lahoz: 17 partidos, 35 amarillas. Más o menos a dos amarillas y pico por partido. Ahora, átame esa mosca por el rabo. Y, además, en los tres casos con balances positivos para el Madrid o muy equilibrados. Desengáñate. Del mismo modo que a Pichurrín Iturralde le salían unos números con los que algún buen abogado en los USA hubiera podido tener caso, a éste le ocurre tres cuartas partes de lo mismo. Y es que, cuando el error es error, es decir un producto siempre inherente a cualquier suceso aleatorio, lo normal es que se distribuya unas veces mirando pal norte y otra veces mirando pal sur. Cuando Coz, el Envarao, tiene errores mirando siempre pal mismo sitio y tiene números que demuestran que al Madrid lo mira de forma distinta que al resto de equipo de sus mismas característica, entonces a tal suceso se le puede equiparar a un conceto jurídico muy feo aplicable a jueces que dictaminan sentencisa a sabiendas de que son injustas. Y Pérez, viendo los atardeceres desde alguna de sus torres, supongo. Y el monaguillo Pardeza, diciendo que sí, pero que bueno, que tal vez...y el facundismo papafrita, hortera, miserable y señoríal tocando las palmas con las orejas, porque nos ha esquilmado, pero qué elegancia, que no donaire, que saber estar...el culo lo tenemos como una berenjena, pero hay que ver con que hidalgía apretamos el culo para que no se nos caigan las almorranas.

119 erzuru, día

Peabody, le remito a mi 105. Gracias y de nada.

120 Mojama, día

Ves, erzuru, esos datos son ya objetivamente más valiosos. Lo que daría aún más empaque a la acusación sería comparar la media Madrid con Clos vs. Madrid sin Clos y hacer la misma comparación para el resto de equipos. Con esos datos, que según apuntas van en la dirección que quieres hacer ver, una junta directiva seria podría incluso hacer una acusación formal.

121 erzuru, día

Pues, amigo Mojama, todo lo más que llego a comprarle es lo de D. Ramos. Entiendo que al Barcelona le enseñen menos tarjetas a que a los contrarios, dada la tendencia al aburrido tiki-kaka que practican. Mientras se tiene el balón para jugarlo es difícil que te enseñen tarjetas. Pero es que el Madrid, todos estos años ha sido el segundo en posesión, ergo, en mi modesto entender, debería haber sido el segundo equipo menos amonestado. Y no se cumple ni por el forro de los cojones. ¿Razones? Vaya usted a saber. O no, porque yo creo que todos las sabemos.

122 albertri, día

Una pregunta a erzuru y a quien quiera responder. ¿Por qué no hay ningún diario deportivo que abrá sus portadas día si y día tambien con el siguiente titular COMPETICIÓN ADULTERADA hasta que Villar salga de ese despacho y se vaya con sus amiguitos guipuchis? Bueno Dos. ¿Por qué la junta directiva de mi club no tiene poder para hacer ver a los poderes fácticos del fútbol (y de fuera del futbol) que así NOOOOOOO?

123 Morgoth, día

#121 Mojama, estaría bonito, sí. Pero se le ocurre al presidente del Madrid mencionar, siquiera de pasada, que efectivamente se arbitra a favor de la Far$a y en contra del Madrid y no volvemos a ganar un partido en eones.

124 Morgoth, día

Joooood... Menudo día llevan en Can Hormona. Se desayunan con Papa Messi siendo pillado mientras blanquea dinero de drgas, luego los eliminan virtualmente de la Champions y ahora la Audiencia Nacional dice uqe va a investigar los contratos de Blufferymar... Ya sólo falta que se pasen los vampiros por Can Hormona para hacer un día completito

125 quirce, día

#124Morgoth No nos queda otra que hacernos independentistas. "España nos roba. Madrid independiente!"

126 HeltonLl, día

125 Sueños húmedos de un merengon

127 cubano66, día

Buenas tardes. Morlako dijo: "Lo que eliminó a Brasil aquel día fue un gol de Caniggia tras genialidad de Maradona." Efectivamente,Argentina hizo el gol.Si lees lo que escribi te daras cuenta que lo dije bien clarito. Como se que conoces a Araujo,supongo tambien conoces a Paggani,asi que esa historia no la invente yo.Busca las declaraciones de Maradona con respecto al "chiste del agua" y ya me diras si es cierto o falso. Buen rival para octavos.

128 cubano66, día

Los culitos estan rabiosos porque les toco el City y al RM el Schalke?

129 Morgoth, día

Cubano66, la palabra no es rabioso, es acojonado. Cierto es que el Shitty está teniendo una temporada irregular, con partidos infames y partidos sublimes. Pero como a la Far$a le jueguen la mitad de bien que el sábado contra el Losernal...en Can Hormona van a empezar a pensar que llevarse 7 chicharros del Bayern al fin y al cabo tampoco eran tantos goles. Pellegrini tiene una oportunidad única para protagonizar la elminatoria de Champions con más goles de diferencia de la historia.

130 cubano66, día

Si,cierto.El dolor estomacal es intenso por la esquinita separatista.El olor a KK se siente aqui.

131 hermanus, día

Después de mucho tiempo fuera. Sólo comentar el sorteo : creo que Real Madrid y Atlético pasarán ronda sin demasiada dificultad, y creo que el Barça también pasará con un poco más de dificultad, pero en definitiva creo que pasarán los tres. En el City seguro que contentos no están. Despues de tiempo veo que el tono sigue siendo el mismo al referirse a los culés, eh cubano ? Un saludo desde muy lejos.

132 erzuru, día

Y ahora hablaremos del Madrid. Después de ver los primeros veinte minutos del sábado, me disponía yo a ver un plácido partido con victoria fácil. He de reconocer que todo empezó a torcerse cuando vi al Ronaldo en su versión Loca 4.0 y "lo tiro todo porque soy balón doro y os váis a enterar de lo que vale un peine". Gracias a Dios la versión Loca cada vez aparece menos. Y después tenemos el caso Ramos y/o Marcelo. Tal y como ha dicho FJL D. Ramos es im.bécil. La expulsión es de lo más injusto en tema expulsiones que uno haya visto en los últimos tiempos. Pero D. Ramos debería saber y conocer quién era el sujeto, con nula vergüenza y jeta de pedernal, con el que se estaba jugando los cuartos. Y entonces haberse tapado. Pero D. Ramos es imbé.cil, cosa que vamos constatando a medida que va pasando el tiempo y los partidos. D. Ramos no es consciente de su incapacidad intelectual porque para conocer tus propios limitaciones hay que tener un mínimo de madurez y sentido común. A D. Ramos, además, se le adjunta otra faceta: el periodismo trincón, pelota y lam.eculos que le ha endilgado la etiqueta del "mejón sentrá der mundo" y de ahí no hay quien lo baje, porque, repito, al sujeto le faltan varios veranos. Ya sé que no es muy edificante tener que estar analizando quién te arbitra y quién no, pero así están las cosas. Y mientras el del furgol y los álbitros siga amachambrao a la teta, así a va seguir siendo. Después está el caso Marcelo, culpable directo del primer gol, al permitir un centro que no se lo harían ni a un furgolista del Alevín B. Es por este tipo de cosas, por lo que gente como Arbeloa o Khedira son tan queridos por todos los entrenadores que saben de esto y no por los sorbemocos asegurolaos. Los entrenadores profesionales conocen lo que este tipo de jugadores no sabe hacer. Pero también saben y conocen lo que no van a dejar hacer a los demás. El primer gol de Osasuna, con Arbeloa de lateral izquierdo, jamás se habría dado.

133 cubano66, día

Hermanus: No lo tomes personal.Eres quizas el unico cule al que respeto(en este blog) porque mas alla de los colores que defiendes siempre eres respetuoso.Otro saludo sincero para ti.

134 cubano66, día

Erzuru: Para mi el culpable en el 1 gol es Carvajal que no cierra a tiempo.A Marcelo se le van con facilidad pero donde estaba Carvajal?.

135 manole47, día

Don Domingo de Pasión, que no de Ramos debería tener la información de lo que hizo otro capitán de R. Madrid, Fernando Hierro, cuando en vista de como le iban las cosas con los árbitros dijo que no quería que le pasaran lo que no era pasable, pero que si a simples faltas- cual la primera de SR4- o a cualquier observación al de negro, qué tiempos que iban de lo que les corresponde, siendo capitán, le sacaban tarjeta se iba a plantear el no ir a la selección. Y todo cambio. Pero, y la pregunta del millón, ¿Sabría hacerlo este zagal que nos toca sufrir? No creo que sea más difícil que subir a los despachos a pedir más perricas.

136 erzuru, día

Y pasemos a otro caso, casi clínico, de escasa capacidad intelectual. El caso Di María. Reconozco que visto desde fuera a todos se nos ocurren un montón de cosas que haríamos y que Pérez no va a hacer. Puede que con razón. Una de las cosas que yo haría, y que no va a hacer Pérez, es la siguiente: Llamar al Fideo a mi despacho, si pudiera ser acompañado de su representante. Una vez acomodados los tres. Le soltaría a bocajarro una expresión similar a esta: "escúchame, hijopvta, la próxima vez que salgas a un campo de fúrgol a tocarte los güevos y a reirte de los socios del Madrid, del Madrid y de mí, -que te renové hace menos y na-, será la última vez que te vistas de futbolista. Porque, por mis santos cojones, te tengo en la grada hasta el año 2018 y lo más verde que ibas a volver a pisar en tu vida iba a ser el césped del Retiro. Si quieres que te vendamos este verano, juega, por lo menos como hasta ahora. Hala, a tomar por cvlo, fuera de mi despacho. Y la próxima vez que entres aquí que sea con una oferta de no menos de 35 millones. No Conchita, los señores no quieren café. Se van ya.". El sujeto Fideo, salió el sábado a jo.der al Madrid. Lo malo del Fideo es que estamos hartos de verle, jugando bien o mal, correr como pollo descabezao siempre de una lado a otro del campo. Por eso mismo, pienso yo, la gente le respeta. Porque, acertado o no, el tipo siempre se esfuerza. Hasta el sábado, claro. No sé si su comportamiento ha sido reseñado aquí o no lo ha sido. Sea como fuere, mi opinión al respecto es que nunca había visto a un furgolista actuar de semejante manera. Con tanta falta de respeto al club que le paga y a la camiseta que lleva. El fulano salió al campo a pasearse...y no hubo ni rastro del pollo descabezao que tanto conocemos. A su falta de acierto habitual, unió las nulas ganas de esfuerzo. Y hasta ahí podíamos llegar: tener que aguantar las fideadas de un gilipo.llas.

137 lurrid2, día

Compruebo a mi pesar que Javier Marias tiene razón. Ayer escribí un comentario banal, llamando llorón al autor de este blog y llorones a los madridistas, por algo tan inocuo como culpar a un árbitro de un resultado. ¿Tan grave es? ¿Acaso he insultado o menospreciado a nadie? ¿Tan sombríos nos ponemos por asuntos intrascendentes? En fin, Sr. Rodríguez, siento que el mejor Barça de la historia -como Ud mismo dice- le amargue tanto la vida y el entendimiento. Por mi parte le confesaré que verles a Uds. en esta situación me causa gran placer. Y repito: ¡Qué tiempos aquellos! ¿Verdad?

138 erzuru, día

Pues tú mismo amigo Cubano. Yo, como mucho, le doy a Carvajal un 10% de responsabilidad en esa jugada, dado que estaba con dos rivales, uno a su espalda y otro el tal Oriol. Lo de Marcelo es mucho peor, por dos motivos: uno, porque es el que hace posible la jugada y dos, porque hace un nulo esfuerzo para no ser regateado. Vamos, para entendernos, que si en lugar de estar el jugador de Osasuna, está el Papá de Messi, hubiera centrado igualmente. Carvajal puede que se equivoque, lo de Marcelo es mucho peor...es indolencia, es falta de profesionalidad, son pocas ganas, es nulo espíritu competitivo, es estupidez ramosiana...es la típica imbecilidad, tan propia de muchos jugadores del Madrid, de pensar que a estos les vamos a ganar con la minga, casi sin correr y porque yo lo valgo. Me rectifico, después de releerme, procedo a quitar el 10% de responsabilidad a Carvajal. Le doy toda al Marcelo y a sus lorzas.

139 TonyM, día

Ahora que la Audiencia Nacional reclama el contrato de venta de Neymar, por fin sabremos lo que en realidad costó el pollo. Me voy a proveer de un buen cubo de palomitas, seguro que sale roña en cantidad.

140 erzuru, día

Le dijo la sartén al cazo: "apártate, que me tiznas". El Bussi, después del partido de Bilbado, a propósito del álbitro: "el álbitro no ha hecho su trabajo". Y asín desde 1714. La consulta es para eso de noviembre de 2014...¿y no podría ser ya?

141 manole47, día

Sr. Erzuru. Y que me dice del ilustre Angelotte. ¿No le han explicado que no es partido para Carvajal? ¿Y los cambios? No estaba bien el Bale, pero tiene algo indeterminado que pudo haber aparecido. ¿No estaba Benzemenos tan perdido como para quitarlo y sacar a Nacho, en vez de condenar a Alonso a central? O a Carvajal y que la banda derecha hubiera sido de Bale y Di María. O al Morata que tiene suerte en estos lances. En fin ¿Dónde estará en Innombrable? Cuando iba j.odido, con todo su cerrojerismo, no dudaba dejar defensa de tres y sacar más delanteros.

142 cubano66, día

Siempre he criticado a Arbeloa por su nula capacidad ofensiva pero cada vez que veo defender a Carvajal me erizo.

143 Luixinho, día

Buenas tardes: Voy con retraso. Gran trabajo estadístico de Erzuru. Me gustaría ver en esos datos a Pérez Lasa o al extinto (aunque no del todo, que todavía sigue haciendo daño en TV) Uturralde González. Muy de acuerdo en que la mejor forma de de medir la tendencia de un árbitro son las tarjetas. Y ,desde luego, la anécdota de Ozil es hiriente.

144 erzuru, día

Y voy a acabar, que ya está bien. Hablemos del Castilla y "suena Toril". Muchas veces los cambios de entrenador dan resultado sin saber muy bien porqué. Es obvio que el equipo que tenía el Castilla el año pasado era varias veces mejor que el de este año. Pero ¿el de este año era tan malo como para perder ocho partidos seguidos? Yo creo que no. No soy experto en táctica. Mejor dicho, no entiendo ni papa. No sé si el Borja ha adelantado su posición diez metros, escorándose 13 grados latitud este o si juega en el mismo sitio en el que le puse el Toril. Pero dado que, como sí me gusta ver los partidos del Castilla casi más que ver los del primer equipo, me parece conveniente resaltar algunas pequeñas diferencias: 1. Presión arriba y en el medio. Para ello cuenta con el personal adecuado. 2. Tiene dos extremos que bajan ayudar y que cuando los laterales suben se van al centro para dejar libre sus bandas y ayudar a los centrocampistas. De este modo, los dos medioscentros, nunca están solos y más perdidos que el barco del arroz. 3. Hay una alineación titular que casi todo el mundo ya conoce. Y si fulanito hace un extraordinario partido, siendo titular, sabe con casi total seguridad que el siguiente partido no la va a ver desde el banquillo. Es de suponer que los titulares son los que más en forma están. 4. Los titulares juegan todos en sus sitios. El caso más llamativo es el de José Rodríguez que se está saliendo. El mejor jugador del Castilla. Es un Xabi Alonso, no es mediapunta mal que le pese al Toril. Quienes vieran el partido del sábado sabrán a lo que me refiero. El pase filtrado a Lucas, hacía el minuto treinta tantos de la primera parte y que lo dejó solo delante del portero, digno de un exposición de figuras geométricas. En dos palabras im presionante. Me gustaría saber la opinión del maejtro Segurola y de su compadre, el otro maejtro, Julito César Iglesias, sobre el comportamiento del Toril con este chico. Pero va a ser que no.

145 cubano66, día

Y si,es cierto,Carvajal tenia a otro jugador detras pero se supone que hay que marcar al que mas cerca esta de tu puerta o mejor posicion de gol tenga.

146 erzuru, día

Puede que Carleto estuviera muy mal. Ya estuvo atroz en el partido contra el Barça. Por mi parte, en el tema del entrenador, me niego a echarle más gasolina al fuego y a hacer con Carleto, lo mismo que otros hicieron con el gran entrenador portugués. Leáse, el facundismo papafrita, miserable, hortera y señorial. Mucho más que la impericia, el error o la metedura de pata estratosférica, a mí lo que me pone es la vagancia, la dejadez, la sobradez o el típico "del porque yo lo valgo". Disculpo a Carvajal o a Ancelotti, nunca disculparé actos de vagancia como los del Di María, o actos de sobradez como los de D. Ramos o actos, mitad y mitad, como el del Marcelo en el primer gol. Por una sencilla razón: las equivocaciones no se cometen a conciencia...tocarse los güevos, sí.

147 ljtgVe, día

Amigo erzuru, hoy ha estado enorme.. solo le falto hablar del Papa Messi..

148 morlako, día

Sí, es más escandaloso lo del agua y un video del siempre inteligente en sus declaraciones Maradona que lo de Gandhour, o el gol de Inglaterra contra Alemania (ese que entró por un metro). En fin, nos toca el Milan. Por momento de forma, parece un buen emparejamiento para nosotros, pero dista bastante de serlo. Es un club grande, con fantásticos jugadores, que están haciendo una temporada lamentablemente en el Calcio... Van a dar el do de pecho en Champions. Seguro que en el Milan tampoco están descontentos. De los primeros de grupo el Atleti era el de menos empaque. El Madrid un sorteo con mucha suerte, y ya van unos cuantos, oigan. Al Barça le tocó el más chungo. El City está ahora mismo que se sale y con esos jugadores que tiene apunta a que va a aguantar. O llega bien Messi a esa eliminatoria o pasa el City.

149 cubano66, día

Mas escandaloso que el gol de Inglaterra contra Alemania fue la mano de Maradona o el "regalito" peruano de los 6 goles para que Argentina jugara la final contra Holanda y no Brasil.

150 Luixinho, día

Erzuru: Muchas veces, la mayoría, la falta de rendimiento de un equipo no es táctica, tampoco institucional. Ocurre pero bastante poco. Cuando un equipo no rinde el primer sitio donde hay que buscar es en la relación humana en el vestuario y, de esta, el 99,9% de las ocasiones, en la relación de un grupo, generalmente el de más peso, con el entrenador. Muchas veces es pérdida de confianza en el míster, otras por una decisión, otras por un cúmulo de injusticias. También la falta de carisma hace que las relaciones se vallan desgastando. Esto es así. Lo que pasa es que el que lo ve desde fuera no sabe todo esto y lo que ve es que los extremos no bajan, que si no se presiona, que si se tarda en replegar y parece que el entrenador no sabe o no acierta con el sistema. Bien, pues todo ello es producto de lo que ocurre dentro de la caseta. A veces vemos a los jugadores darlo todo pero en cambio el equipo parece un pollo sin cabeza. Pero es que en el fútbol no basta con entregarse al máximo. El grupo tiene que tener confianza y equilibrio emocional, si no la cosa no funciona. Esto lo estamos viendo casi continuamente con el primer equipo. Ahora Toril, seguro que lo hace bien en otro sitio, no tiene nada que ver. Será un grupo nuevo, una nueva relación, etc. Y todo esto, aprovechando que lo has planteado, lo escribo trasladándolo al primer equipo porque muchas veces atacamos al entrenador o a determinados jugadores afirmando que son malos, que no saben. La clave del partido en Pamplona fue la reacción del equipo ante el primer gol encajado. La fortaleza mental viene de la confianza de la plantilla. Y aunque estamos camino de conseguirlo todavía no hemos alcanzado un nivel emocional óptimo para competir según qué circunstancias. Y tiene poco o nada que ver con la táctica.

151 Luixinho, día

Para extender un poco lo que quiero dar a entender, que tiene muchos matices y es muy largo de explicar en todo su concepto, quiero poner como ejemplo al FCB del triplete o al Bayern del año pasado. Bueno, también el Inter de Mourinho. Eran equipos que, aparte de poseer una gran calidad individual, tenían roles muy definidos. Cada uno sabía exactamente cual era su sitio en la pirámide y contaban con entrenadores cualificados en los que confiaban ciegamente. La jerarquía estaba establecida y nadie meaba fuera del tiesto. Ancelotti tiene que lograr eso, cosa que no es nada fácil, sobre todo en el Madrid y en su primer año, y para ello tendrá que despejar de la ecuación a quién no aporte o sea dañino. Mourinho lo intentó pero no le dejaron.

152 cubano66, día

Villas-Boas a la calle.Y decian era el otro Mou.

153 cubano66, día

La envidia mata.

154 fmlj, día

Estoy de acuerdo con tu artículo Juanma. Esto es así, y así hay que afrontarlo. Pero alguna consideración adicional y alguna añadida quiero decir. En cuanto a la adicional, relativa a Sergio Ramos, es cierto que su expulsión fue injusta y es cierto también que debía tener cuidado por el trato que recibe de los árbitros que mucho tiene que ver con la mala fama que se ha ganado justamente. Sergio Ramos, añado, no tiene categoría para jugar en el Real Madrid. Por muy bien que pegue al balón, remate de cabeza o lo que sea, hay que tener un poco de materia gris. Le pasa una y otra vez lo mismo y no aprende. Y eso es una lacra para el Real Madrid que en cualquier momento y sin previo aviso le puede aparecer; echando a perder un partido o incluso una competición. Y se le vendería estupendamente, de momento. La otra consideración que quiero hacer es que no caigamos en la tentación de fijarnos en los árboles para no ver el bosque que hay detrás. Ayer ocurrió que el Sr. entrenador del Real Madrid terminó de estropear el partido: no sacó a un central que le era completamente imprescindible (para jugar de central no se necesita a Alonso, cualquier otro lo hace mejor; sustituyó a los dos futbolistas más lúcidos que tenía en el campo, vamos a los dos único diría yo: sacó a Di María que NO QUERÍA JUGAR y sobre todo dejó en el campo a Benzemá. Hay dos docenas de delanteros en el mundo que lo harían mejor que él; el que haga dos o tres cositas monas contra equipos del montón no es suficiente. Saludos a todos

155 quirce, día

Erzuru, Me debes una silla de despacho IKEA referencia Markus a 159 euros. Te dejo le referencia aqui http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40103100/ Me reido tanto con tu #159 que me la he cargado. Jod.er, que rabia de no haberte leido en el curro y esperar a llegar a casa. La ultima vez que te leo fuera de la empresa. No hay derecho. Estaba casi nueva. Que risa! :-)

156 spartako, día

Reala (68): ¿me podría aclarar cuándo dijo eso Thatcher de los españoles, los argentinos y los italianos? Lo pregunto porque me parecería impropio de una persona con su cargo mostrar esa falta de respeto hacia los italianos. ¿No se tratará de una frase apócrifa?. Mojama (74): ¿no hay sentimiento xenófobo o racista en España? Pues debe ser que lo del alcalde de Badalona fue un comentario inocente (apoyado, por cierto, por la inefable Camacho). Albertri (106): ¡ánimo!, con un poco de dedicación por su parte igual puede organizar otra guerra civil. Aegon (107) y Morgoth (125): ahora parece que el padre de Messi no tiene nada que ver con el asunto. ¡Mecachis en la mar!, cuando parecía que podíamos dar leña dialéctica con este asunto nos lo chafan. Qué mala suerte. En cuanto al sorteo (amañado) el RM, como siempre, perjudicado, con un temible equipo alemán, y el Barça, beneficiado, con un debilísimo equipo inglés. ¿Qué han utilizado, las bolas chinas, digo vibradoras, o las papeletas calientes?. ¡Villarato, Platinato, Blatterato!.

157 TonyM, día

Ay, la Comisión uropea, esa fábrica de reglamentos, leyes, normativas y todo tipo de cortapisas a la libertad de las personas... Cementerio de elefantes, gigantesco monumento a la burocracia. Menudo chollo "trabajar" allí, los politicastros se dan de ostias por colocarse en sus miles de comisiones, subcomisiones y mamandurrias varias. Sueldos escandalosos y toda clase de chollos, prebendas y subvenciones, y todo a cargo de nuestros bolsillos, como siempre. Con lo que nos cuesta ese monstruo, por mí como si la cierran, oiga.

158 TonyM, día

Morlako: El alcalde de Badalona ha sido en estos días absuelto por un juez de ese racismo que usted le atribuye así, a la ligera. Y la gran mayoría del pueblo de Badalona le apoyó e incluso se manifestó a su favor. Gente honrada y trabajadora que ha visto como su pueblo se ha convertido en nido de mafias rumanas acostumbradas a delinquir, incumplir las mínimas leyes de convivencia y a campar a sus anchas sin mostrar al menos un ápice de educación al pueblo y a las gentes que les acogieron. Más radical (y estoy de acuerdo con él) es el caso del ministro del interior francés, que ya los expulsa directamente. Pero claro, como es socialista... chitón.

159 TonyM, día

Una rectificación: en mi comentario nº 161 quería contestar a Spartako, no a Morlako. Perdón.

160 ozu, día

Lo de Ramos es otro discurso. Personalmente es un personaje al que nunca tuve gran aprecio porque me parece un futbolista mediocre, pero empiezo a sospechar que los árbitros nacionales dirigidos por Arminio y Díaz Vega, chuletas con el Madrid cuando arbitraban jactándose de ser independientes porque le perjudicaban, están siendo injustos con él y por ende con su club. 300 y pico partidos en el Madrid, 18 expulsiones. 115 con la selección y casi otra centena con el Sevilla, cero expulsiones. Algo no cuadra. Sobre el sorteo, quien sabe como llegaran los equipos en febrero. Lo del mercado de fichajes en invierno me parece una aberración porque desestabiliza la planificación de los equipos. Yo lo eliminaría dejando solo los meses de julio y agosto para altas y bajas. En febrero los topos suelen estar muy revueltos decorando sus madrigueras para aparearse a principios de la primavera y cualquier mal bote del balón en alguno de los agujeros que han dejado diseminados, puede hacer cambiar el resultado que en principio se antoja favorable frente al Schalke. Comida mientras no les van a faltar porque el Madrid dispone de una despensa abundante y generosa con todo el mundo. Lástima que en vez de agradecerselo, encima se aprovechen. Florentino, en lugar de buscar el beso de "judas", podías enseñar los dientes en la federación. Sabemos que eres un señor educado y de buenas maneras, pero cuando Rosell asoma los suyos con esa permanente sonrisa de hiena, todo le rueda a favor.

161 quirce, día

#159TonyM Os mostramos el camino no participando a la busqueda de armas de destruccion masiva. Os mostramos el camino rechazando por referendum la Constitucion europea. Os mostramos el camino con Manuel Valls. Pero ustedes nada. Dale que te pego con Nadal, los giñoles y el soreto del mundial. (sigo de coña :-) todavia me rio de lo d'erzuru)

162 quirce, día

Virgen Santa, os cambiamos Inés Arrimadas contra cualquier politico nuestro, menos Valls.

163 albertri, día

Para spartako Tranquilo ya la están organizando por mi pero va a ser tan corta que no va a llegar a escaramuza. Si parpadeas te la perderas... P.D.: Que vayan limpiando las alcantarillas de BCN por si acaso :-DDDDDDDD

164 quirce, día

#157quirce me contesto a mi mismo (egocentrismo francés y tal...) fué con el #137 de erzuru que rompi la silla, no con el 159. Gracias por la precision quirce De nada quirce

165 ayer, día

No puede ser la causa ese lado oscuro español q dices, quir. Más oscura fue la propia Francia de Vichy, o la Italia del Eje, y no digamos el III Reich. Es un gran pecado de aquellos gobiernos franceses contra Europa y la joven democracia española; nada más ni nada menos. Hoy he venido en el metro con mi colega Pascale; hablamos del servicio, de los jefes, de las vacaciones y la familia. Es que la miro a los ojos y ni pienso en cuitas colectivas pretéritas, como es normal.

166 Delamata, día

Bnas tardes-noches, Amigo erzuru no puedo estar de acuerdo en cuanto a su crítica, que considero desproporcionada, a DiMaría. El jugador, ovacionado unas cuantas veces en el Bernabeu, titular indiscutible con Mou, también con la Albiceleste, autor del pase de gol de la CRey, del golpe de cadera a Puyol, del robo a Valdés para remontar, etc, de otra cosa se le puede acusar pero no de falta de entrega y güevos. Ahora, un partido horrible si hizo, una entrada al campo sin acierto también, un hoy no toca ir a 200 puede, pero eso los minutos iniciales. Las jugadas por banda y varios pases casi-gol los hizo DiMaría otra cosa es que ni CR7 que tampoco jugó mucho, ni Benzemá tuvieran acierto. Yo también me cabreo cuando nos dejamos estos puntos y abrimos otra vez brecha casi imposible, pero debemos ser más "chauvinistas" (aprovechando que anda quirce por aquí) y aunque digamos lo que no se hizo bien, o no se hizo, evitar caer en el asesinato y humillación de quienes anteayer eran la hostia y mañana serán la pol.la en verso. Ni lo uno ni lo otro. Salvo a los traidores y chulos engreídos, a esos a la whore street. En resumen, si Flo debe echar esa bronca-charla a alguien, debería ser al grupo completo incluido Carlo. Excepto a DL, a XabiA, Beckelar y Nacho. PD. no me lo tome a mal, pero pa darles hostias a los nuestros ya tenemos a los "otros". Saludos y Viva Mou y el juez Ruz!

167 Kluge, día

Una precisión, amigo Quirze. Sí hubo españoles que participaron en la liberación de París. Pocos, por razones obvias, pero los hubo. P.D.: Deje a Inés Arrimadas donde está, si no le importa. No me diga que no tiene guasa el apellido, jajajaja...

168 ayer, día

A mí lo q más me ha gustado de erzu sobre clos es lo de sin vergüenza separado y esputo junto. Esputo sin vergüenza, y, para remachar, la estadística.

169 sumotori, día

Lo de "Conchita los señores no tomarán café" ha estado muy bien, el resto es triste que sea realidad pura y dura. Incluso en tv (en cuatro o la secta no recuerdo bien) hicieron un seguimiento del jugador, evidentemente no necesitaron de muchas cámaras, con la lenta fue suficiente para seguirlo. Quirce no te enfades, pero la animadversión hacia tus paisanos es un hecho irrefutable. Se vive con ello y adelante. Y encima a Arconada se le coló la pelota. Y brigadistas también los hubo en la liberación de París. Y huelga de francés camión español que arde.

170 reala, día

Ayer: Tienes razón, hablabas del Gobierno francés, "perdón". En cambio, en lo del 11M no tienes razón. No sabemos quien fue porque la Justicia española y la casta política se han encargado de echar una vergonzosa manta de silencio. Lo que sí sabemos es quienes no fueron: los supuestos islamistas de Leganés (ahí había marroquíes, argelinos,etc, pero todos fichados por la policía, ¡oh! casualidad) fueron suicidados. Si estarían suicidados que no se encontraron rastros de sangre y por supuesto no se hizo informe forense, "pá qué". Hace poco dejé enlaces al respecto. Puedo volver a ponerlos si los quieres. Decir que en España no hay xenofobia y racismo al inmigrante es negar que el Sol sale por el Este. A los muchimillonarios árabes, rusos o colombianos, no, a esos no. Morlako: hermoso, en las guerras todos salen perdiendo, sobre todo los pobres infelices argentinos que se dejaron la vida para sacar a flote a un régimen dictatorial y asesino que ya hacía agua por todas partes. Y ya me jode tener que defender a los ingleses, que por donde pisan no hacen más que crear discordia.

171 ayer, día

Yo lo q digo es q racismo sí q hay, pero xenofobia en absoluto. Es mi opinión 'fundada', q para eso voy camino de los 18 años fuera.

172 reala, día

Ayer: De todo este lío de la consulta una cosa si sé: que la casta política catalana (no confundir con los catalanes) sacarán aún más dinero, probablemente algo parecido al cupo vasco, más prebendas y, sobre todo, que no vaya ningún juez español a estropearles el chiringuito. Eso será la España confederal a la que vamos de cabeza: de facto rota por los cuatro costados pero en apariencia unida por lo de la Unión Europea, el euro y esas cosillas sin importancia. En A3 nos venderán la moto de que ha triunfado el "Estao" y en TV3 que han ganado los Mas y los Menos. Este es el resultado del 11M. Menos España, menos libertad, más impuestos. Jódete y baila.

173 quirce, día

Ayer Hombre, no compares lo que no se puede coparar. La Francia de Vichy duró 4 años y estabamos ocupados por los nazis. Por lo menos una mitad (larga) de los franceses de a pié resistia (la mayoria comunistas, por cierto) y rechazaba ese regimen. Nada mas ser liberados hubo una serie de procesos a los colaboracionistas. Petain el primero. Es un periodo negro de nuestra Historia pero no creo que se pueda comparar con los cuarentaitantos años que España pasó al margen de lo que se puede denominar el "mundo democratico" He mencionado esa posibilidad en las razones francesas de dar cobijo a los etarras en un principio, porque no se me ocurre otra. Repito que no tengo ni idea del porqué, pero es mas, en su tiempo (supongo finales de los 70) ni me percaté de la cosa. Era bajo Giscard, no? Algun motivo tendria que haber. Ya existia la UE. Me extraña que algo tan gordo no tenga un motivo serio. Una supuesta mala leche gratuita hacia España o por desprecio me suena raro. He dicho antes que no me iba a informar del porqué de la cosa, visto del lado francés, pero me voy a desdecir. Me has trasmitido la curiosidad de saber que mosca picó a Giscard por aquel entonces. Si encuentro algo lo cuelgo.

174 quirce, día

#173sumotori: No, si ya me habia dado cuenta. No hay problema. Hay dos opciones: o viene de la educacion, padres, amigos, entorno, escuela, medios...como los jovenes treintañeros catalanes, vascos o gallegos que solo han conocido la democracia, las comunidades autonomas, la libertad de expresion y las competencias autonomas, pero que odian a España y quieren independizarse, o viene de nosotros, los franceses que algo haremos mal para que se nos tenga animadversión. Lo que me fastidia es que cualquier cosa o tema sea pretexto para darse el gustazo de atizarnos y que se haga aqui, en un blog, basicamente de deporte donde yo entro a compartir mi madridismo y en ningun caso a hacer proselitismo de lo cojonuda que es Francia.(que lo es, pero no tanto ;-)

175 HERSON, día

Escuchen, escuchen al Lobito Carrasco. Es una hermosa experiencia alucinógena.

176 reala, día

Quirce: Un tío del Real Madrid y francés, SIEMPRE ES BIENVENIDO. A partir de ahora, el que se meta contigo por tu nacionalidad es un culé redomado y se las tendrá que ver conmigo. He dicho.

177 ayer, día

Ay, quirce, lo gordo, ahora y siempre, es que a Giscard aquel trato criminal a la democracia española no le parecía gordo. Tres años después de la Constitución del 78 seguía viendo a España como un país marginal cuyo sitio político no era Europa y que, para colmo, era un competidor molesto para el agro francés cuyo ingreso en la CEE había que boicotear por razones económicas. Esto hasta el 81. Luego, la cacareada cooperación del socialista Miterrand hubo que comprarla a golpe de talonario. La verdadera presión gala contra la Eta en suelo francés tardó mucho más; hubo que esperar al húngaro. Las amenazas antiespañolas son el terrorismo secesionista y el expansionismo marroquí. Respecto del primero, Francia retrasó al menos 10 años la consolidación de la democracia española; respecto del segundo, Chirac no vaciló en alinearse con Marruecos en el asunto de Perejil, que no es baladí como gustan decir los rojetes, sino que fue una toma de pulso del sultán para ver si una marcha verde sobre Ceuta y Melilla estaba madura. Me gusta de Francia y de otros grandes que defienden sus intereses con absoluto desparpajo. Es lo que quiero para España aunque no sea potencia atómica. Pero no. Por ejemplo, España tenía sus bazas a principios de los 80, pero no las quiso jugar. Se trataba principalmente del peso geoestratégico, que se malvendió mendigando el ingreso en la CEE y regalando, como suena, el ingreso en la OTAN. ¿Por qué la UE consintió el tiro en el nuca matinal y el champán vespertino? ¿Consintió Srebrenica y no iba a consentir esa pequeñez?

178 ayer, día

Quise escribir 'en la nuca'.

179 morlako, día

La mano de Maradona, por más que la repitieron cien veces en aquella época, no se vio clara. Tuvo que reconocerla Maradona para pasar a la historia. Escándalos en los mundiales hubo muchos, cubano, pero parece ser que a tí te molestan los que aparentemente beneficiaron a Argentina. ¿Por qué?

180 cubano66, día

Morlako: Siguiendo tu forma de razonar,yo podria decir que aparentemente a ti no molestan las irregularidades que se cometan siempre y cuando sea un argentino el involucrado. No es problema de nacionalidad sino de justicia.La mano de Maradona fue tan poco clara como el gol de Inglaterra contra Alemania. Nadie pretendio jamas hacer de ese gol el "mas importante" en la historia del futbol cosa que han querido hacer con la manito de Maradona.

181 pepemore, día

Lo que Di María hizo el pasado sábado fue un ejercicio que nace del fondo negro de su falta profesionalidad y solidaridad con sus compañeros. " Y esto otro: "Lo que cabe preguntarse es por qué este tipo de cosas ocurren en el Madrid con tanta frecuencia. Por qué un supuesto referente no asume su suplencia deportiva y profesionalmente; por qué otros están constantemente presionando con su ficha; por qué otros deciden operarse tarde para pasar las vacaciones más a gusto" Somos muchos los que pensamos así, pero mucho mejor es que vosotros mismos lo leáis. http://masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2013/12/el-caso-di-maria.php

182 Aegon, día

A mi lo que me gustaria saber es ese convenio que tiene el At.Madrid con Hacienda y si es o no es ayuda estatal. Porque aqui mucho hablar de recalificaciones pero de los trapis que hacia la Gil family y el Aymto de Marbella no se sabe nada. O menos de lo que nos gustaria amuchos.

183 Aegon, día

Claro que en España hay razismo y racistas. Y gilipoll.as y tambien chorizos, bocazas, giliprogres y un sin fin de tribus urbanas. Negarlo seria absurdo. Lo que hay que ver en que proporciòn, atendiendo a la poblaciòn que habita el paìs se dan estas conductas. Yo creo que en determinado momento uno se puede ca.gar en la madre que pariò a los negros, moros, gitanos, vecino, catalanes rubias morenas y que se yo. Quizà sea simplemente el vuelco de una frustraciòn hacia un colectivo, raza, etc... en un momento puntual, o no. Yo en mi experiencia personal he tenido trato con gente de todo tipo y condiciòn y tropecientas nacionalidades y a veces me ha ido bièn, regular y mal e incluso peor. Pero creo en gral que España y en particular Madrid, donde nacie se siente extraño, no existe el racismo y la xenofofia como tal. Aunque siempre hay alguno que podrà decir lo contrario. Suele ser el tipo que mas se enc.abrona cuando es la victima de cualquier delito contra sus bienes jrdicos.

184 morlako, día

Parece ser que es un convenio para ir devolviendo la deuda con Hacienda y sus intereses por plazos. ¿Ayuda estatal eso? No sé por qué, no me extraña vuestra actitud. Expediente de la Unión Europea, así que os dedicáis a tirar mi.erda a todos lados. En su momento os echaron una mano. Una mano pero bien grande. Y si fue ilegal alguien debería pagar las consecuencias. No todo el monte es orégano. PS: ¿qué tal va el cisma en el fondo Sur?

185 morlako, día

Cubano, no le des la vuelta a la tortilla porque no. El mejor gol de la historia, incluyendo mundiales, fue el segundo gol de Maradona aquel día. El gol con la mano fue convenientemente amplificado por los medios anglosajones como el colmo de la infamia, pero aquel día se comieron el gol más espectacular de siempre. Insisto, escándalos en los Mundiales ha habido muchos, pero tú solo te acuerdas de los de Argentina. A favor de Brasil hay muchos también. Y a favor de Alemania. Y de Italia. Y contra Italia. Pero son más indignantes los de Argentina porque hubo quien se burló luego, ¿no?

186 cubano66, día

Lo del mejor gol de la historia es muy relativo.En USA 94,hubo un arabe que le hizo uno similar a Belgica,si mal no recuerdo.Weah,en el Milan,tambien hizo un gol donde dejo en el camino a varios rivales(no recuerdo contra que equipo) y el mas grande de todos,Pele,le hizo uno a Fluminense de puerta a puerta en el Maracana en el año 1969. Los medios anglosajones solo reaccionaron como deberian haber reaccionado los medios civilizados:vieron juego sucio y por tanto,tenia que haber sido invalidado el gol.Los latinos,que nos creemos mas listos, aplaudimos la infamia y llenamos de flores al responsable de la accion.

187 cubano66, día

3 mundiales y tres escandalos que involucra a la seleccion argentina. 1-1978.Peru les regala el partido,Aregentina hace 6 y juega la final contra Holanda/. 1-1986.Maradona hace gol con la mano y Argentina elimina a Inglaterra.No pongo en duda la capacidad futbolistica de Maradona,solo digo lo que sucedio. 2-1990.Argentina es un barco a la deriva frente a un Brasil inmenso hasta que los brasileños toman el agua argentina. La burla me la sopla.Lo humillante no es burlarse sino la accion.

188 Aegon, día

Claro. El convenio no es una ayuda. Claro. Y los Reyes Magos vienen de Oriente.

189 Aegon, día

El fondo sur bien gracias. ¿Y los asesinos del Frente?

190 morlako, día

No tan bien según cuentan las noticias. Los asesinos del Frente espero que en la cárcel, gracias. ¿Cómo diablos un convenio es una ayuda? A Hacienda lo que le interesa es que le paguen. Se sientan y llegan a un acuerdo para pagarles. Si vamos por ese camino volveremos a hablar de Bankia. Garantizado. Cubano, será relativo para tí. Noto odio hacia los argentinos, cubano. ¿Me equivoco?

191 morlako, día

¿Quién bebió del agua esa aquel día? Brasil perdió aquel partido por incapacidad en el remate. Argentina en aquel Mundial jugó un fútbol infame todo el campeonato, perdió con Camerún en el partido inaugural, recibió ayudas en el partido contra la URSS y empató con suerte contra Rumania. Luego con Brasil jugó mal de nuevo, y con mucha suerte y un tiro a puerta, pasó de ronda (más lo del agua, claro). Contra Yugoslavia en cuartos más de lo mismo, y Goycoechea parando penaltis. Contra Italia igual. Y el mejor partido que jugaron, la final con Alemania, la perdieron por un penalti QUE NO ERA en los últimos minutos. ¿¿Y tú me hablas del agua??

192 Paribas, día

Propongo que, siguiendo la línea de llamar "culitos" a los "culés", y "madridismo homosexual" al "madridismo sensato", llamemos "argentANOs" a los argentinos. Así cuadra mejor.

193 cubano66, día

Morlako: No quiero convencerte de nada.Quieres ver fantasmas donde no hay y pretendes,a pesar de que lo he negado,que asuma mi supuesto odio por los argentinos. Confundes muy facil la critica con el odio.Repito que no tengo problemas con ningun ser en el planeta tierra,de ninguna nacionalidad, pero no eres capaz de entenderlo. Que tiene que ver la mierd.a de torneo que jugo Argentina con lo que paso en el partido con Brasil? Hablando de odios y siguiendo tu especial forma de razonamiento yo diria que sientes un odio inmenso hacia el RM y el color blanco.

194 cubano66, día

El mejor partido de Argentina fue en la final contra Alemania?.De ninguna manera.Argentina iba a la deriva y ni Maradona se veia.No fue penal,cierto, pero Argentina no le ganaba a Alemania jamas.

195 cubano66, día

Unos de los biografos de Juanma se ha autoproclamado defensor de los culitos de la tierra y del madridismo sensato.Cuanta ternura en un solo nick. Lloro desconsoladamente ante semejante prueba de altruismo cibernetico.

196 cubano66, día

El biografo de Juanma y autoproclamado defensor de los culitos de la tierra y del madridismo sensato no conoce el origen de la palabra cule' y la confunde con alguna ofensa. Alguien con tantas posibilidades metaforicas deberia estar mas actualizado.

197 morlako, día

El mejor partido que jugaron en aquel torneo, claro. Los demás jugaron aún peor. No veo el mismo nivel de crítica hacia equipos de otrad nacionalidades, del mismo modo que yo no critico igual al Madrid que a otros. Pero es que yo soy del Atleti, y el Madrid no me gusta. Tú eres cubano, no te gustan los argentinos? O solo cuando "hacen trampas"? Lo de los culitos tendrá el origen que tenga, pero aquí solo lo usas tú, chato. Enhorabuena.

198 Paribas, día

CubANO, azote de los culitos y enemigo de los argentANOs Ésa es una biografía que se escribe sola.

199 cubano66, día

Cuando hacen trampas me da igual de donde sean.No es problema de nacionalidad,es problema de honestidad.Ojala lo entiendas pero si no lo entiendes,mala suerte.No pretendo hacer de esto una telenovela. Si el termino culito para los cules lo uso solamente yo,pues perfecto.Si a ti no te gusta el RM a mi no me gustan los culitos(excepciones hay,como Hermanus).Por que te empeñas en imponer tus criterios?.Como madridista llevo decadas soportando adjetivos de todo tipo y el mundo siguio su agitado curso. De todas formas,aqui termina esta novela.Eres libre de pensar lo que quieras como yo soy libre de decir culos,cules o culitos,segun estime pertinente. Buenas noches y cuidate del frio.Esta nevando.

200 cubano66, día

Biografo: Asumo el riesgo de escribirla aunque no sirva.Es mas honesto que creerse dueño de la verdad absoluta y pretender dar clases de buen comportamiento e historia futbolistica.

201 Paribas, día

No me impresiona, CubANO.

202 Morgoth, día

Buenos días, una duda que me asalta, ¿a cuénto de qué estas dos investigaciones de la UE a clubes españoles? En cuanto a la supuesta "ayuda" que se supone es no ser S.A., pinchan en hueso, pues la ley no obligaba a ningún club a transformarse en S.A. Lo hicieron aquellos clubes que quisieron o no cumplían los requisitos para evitar ese paso. Y lo de los terrenos...pues de nuevo pinchan en hueso. Un "caso" que ya se investigó y se archivó en España, dejando claro que era todo legal (hablo del Madrid, desconozco cómo ha sido lo del Athletic). Supongo que los abogados del Madrid, entre risa y risa, remitirán al picapleitos al juzgado correspondiente, por si tiene interés en leerse el auto o lo que sea que redactaran finalmente. La verdad, si esto es lo más grave de lo que ha de preocuparse el Madrid ahora mismo, ni tan malo, oiga.