Menú

El partido perfecto

Comenta Diego Milito en Mourinho: los secretos de su éxito, un libro que tiene por cierto una pinta estupenda, que al portugués es muy difícil engañarle dos veces. Y es cierto que, después del 5-0 de marras, el Real Madrid ha competido con uno u otro estilo, más atacante o más defensivo, en todos y cada uno de los partidos que han vuelto a enfrentarle con el mejor Barcelona de la historia. A lo largo de esos encuentros, y a excepción del primero que acabó con un auténtico palizón, el equipo blanco ha ganado, ha perdido y ha empatado, pero siempre ha presentado batalla, que es lo que debe exigírsele. No me cabe la menor duda de que esta noche sucederá lo mismo y que, sea quien sea al final el ganador, veremos un partido de fútbol competido entre los dos mejores equipos del planeta.

Pase lo que pase no habrá fin de ciclo: el Barça tiene un auténtico equipazo y su jugador más emblemático, que es sin lugar a dudas Leo Messi, tiene sólo 24 años, de ahí justamente que Mourinho esté tan interesado en rejuvenecer la plantilla merengue. Pase lo que pase, ni aún dándose el caso de una victoria local, la Liga estará en modo alguno sentenciada: el Real, eso es cierto, se colocaría a 6 puntos y tendría un encuentro menos disputado, pero quedan muchos aún en juego, demasiados. No habrá fin de ciclo y el campeonato no estará ganado o perdido, pero a nadie se le oculta que el encuentro es trascendente, más si cabe para el Real Madrid porque juega en el infranqueable Santiago Bernabéu y de él se espera, como siempre, lo máximo.

Guardiola se refirió ayer a que su equipo tenía que hacer el partido perfecto si quería ganar en Madrid, y Karanka, que habló en lugar de Mourinho, avanzó que el Real iría a por todas con un 4-3-3. Es público y notorio que la clave volverá a estar en lo que ocurra en el centro del campo, más aún teniendo en cuenta los nombres de los jugadores culés (Iniesta, Cesc, Xavi) capaces de asociarse en tan poco espacio en el terreno de juego. A nadie escapa tampoco, porque su historial desde septiembre está ahí, que el Real ha dado un paso al frente y será más agresivo. Marca dice en su portada de hoy que la corona del fútbol mundial está en juego en el Bernabéu y tal afirmación no me parece en absoluto descabellada. Es, sin duda, el partido perfecto entre dos equipos maravillosos. A disfrutar...

Herramientas

245
comentarios
1 Keyser_S, día

Pole???

2 ilha, día

Buah, y yo quintuseando...en el otro hilo: ¿Por qué lo llaman LEO si su nombre es LIONEL? Y otra: una vez disipado el efecto "Anims Abidal" los culés necesitan otro SANTO que llevar en procesión: http://www.as.com/futbol/articulo/tito-vilanova-es...

3 Keyser_S, día

Jajaja, seré recordado como la pole del 10 de diciembre, día uno en la nueva era de hegemonía blanca!! Qué optimista estoy leche!

4 ilha, día

Jo, pues yo, sólo te digo que el primer día que entré aquí fue cuando le ganamos la "copalrey". Ahí lo dejo.

5 maveric, día

Mi pronóstico de hoy 3-2. Reconozco que estoy tentado de no ver el partido, 90 minutos en tensión son "molto longo", como diría el gran Juanito. Ya tengo puesto la última camiseta con la que Raúl jugó su último partido de Champions (una copia obviamente). A esperar para sufrir, buen día a todos.

6 ilha, día

Cojo-na manzana, me la como y la tiro. Cojo-na manzana, me la como y la tiro. (Lección básica del baile con arte) Esta noche, fútbol para HOMBRES, no para mariquitas ni "chuchumecos" (ay, ay, me duele, me duele..., ay, ay, me duele, me duele...)

7 chu4che, día

pues yo firmo un 1-0 de penalty por un desmayo de Di María en el área Que se joda la Farsa

8 Tribulet, día

A mi mujer no le gusta el futbol. Su pasión es el teatro. Esta mañana le he dado una alegría. Le he dicho que tengo dos entradas para hoy. Una obra muy buena, de la compañía catalana “comediants”. Once actores nada menos sobre el escenario. Caidas, fingimientos, añagazas, filigranas escénicas, etc. Está entusiasmada. Hoy a las 10 de la noche, estaremos en el Bernabeu.

9 Tudemial, día

"Pase lo que pase, ni aún dándose el caso de una victoria local, la Liga estará en modo alguno sentenciada: el Real, eso es cierto, se colocaría a 6 puntos y tendría un encuentro menos disputado, pero quedan muchos aún en juego, demasiados" Como ven, Juanma Rodríguez también sabe Guardiolear. Pues ahí no estoy de acuerdo Sr Rodríguez. Si el Real Madrid gana el partido de hoy creo que se acaba la liga. Nueve puntos son demasíados para remontarle a un equipo que este año SI está rindiendo al máximo. Mi pronóstico: 1-1

10 ElTrasgu, día

Envidio a los que hoy puedan dejarse la garganta animando en el campo, que tiene que ser un infierno. Ademas de fútbol hay que poner rabia, garra, pasión y mentalizarse que con el villarato al aparato salimos de la caseta perdiendo 0-1 y que posiblemente haya que remontarlo jugando con 10. Al tiempo. !Hala Madrid! y !Viva España!

11 josemp, día

¿A disfrutar, don Juan Manuel? Es la González Sinde, la que parece la marajá de Kampurtala, que goleada de suites en los Últimos días de Pompeya la suya. “González Sinde, ese glamour cesante” http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ saludos y gracias

12 frjparen, día

Buen día. Hay que minar la confianza culé, si algo hace que este equipo crea en él y adelante tanto sus líneas es la posesión casi defensiva del balón y la recuperación casi instantánea tras pérdida para volver a defenderse con la pelota y el control, en realidad es un sistema fantástico si todo va bien, es decir, si el físico te acompaña, además de la técnica y de la coordinación de movimientos en los apoyos. Pero todo tiene su punto débil y para mí el de este Barça es el de ir por detrás en el marcador, de hecho es algo que le ocurre en contadísimas ocasiones pero normalmente le salta todo el tinglado por los aires en forma de empate y, las pocas, de derrota. Si hoy conseguimos ponernos por delante podremos desnaturalizar su juego de toque y toque, acabaremos con la eterna paciencia del pase insustancial y obligándoles buscar el gol con premura y ahí, si la pierden en desventaja, pueden darse por jodidos. Desde mi punto de vista este Barcelona es un gran campeón que casi nunca se ha medido al castigo y las veces que lo ha hecho le ha costado Dios y ayuda (arbitral, jé) salir airoso. Veremos……

13 XavierBr, día

#12 eltrasgu: yo voy al Bernabéu, como todos los fines de semana que hay partido, y en partidos como el de hoy preferiría no ir, lo paso fatal. Las piernas comienzan a temblar con un ritmo infernal desde que tomo asiento, hiperventilo cuando veo a los enanos calentar, resultas del combinado de respeto y asco que me producen, y cuando por fin comienza el partido el temor a un gol de la farsa, el horrísono silencio de 80mil tíos en silencio que se produce, es demasiado para la patata. Claro que para la salud casi es peor que marque el Madrid, no debe ser bueno estar sentado y tener las mismas pulsaciones que los jugadores allá abajo. Además , esta noche hay luna llena y el ambiente estará aún más caldeado y con los nervios a flor de piel. A pesar de todo no puedo dejar de ir, es una tortura pero no puedo dejar de ir. Me pasa como a no sé qué directivo del farsa que decía que el fútbol es precioso toda la semana menos cuando llega el partido, se pasa fatal.

14 Habis, día

LOS MEJORES PORTEROS en Fase de Grupos de Champions Queda la incógnita arbitral. Si el colegiado lo pita todo es prácticamente imposible que el Real Madrid gane, pues el Barça ha hecho de la gestión de las faltas, de los tempos asociados a ellas, y de las jugadas ensayadas a partir de ellas la clave de un 30-40% de sus victorias. Si el árbitro, menos presionado por el público al jugar el Madrid de local, administra la supuesta dureza del partido de manera ecuánime (sobre todo no dejándose encerrar en la clásica sardana de jugadores culés), si mantiene los oidos cerrados al blabla continuo de Xavi a 10 metros de él (el sapo de Tarrasa se trabaja muy bien a los árbitros), es posible que veamos un partido muy divertido, con un 60-40 de posesión a favor del Barça, con un numero alto y parejo de disparos a puerta, con un juego muy focalizado en la salida y la transición de balón, y donde la efectividad a puerta será decisiva. LOS MEJORES PORTEROS en Fase de Grupos de Champions

15 chu4che, día

todo depende del árbitro el Madrid ha ganado el único partido en el que el Barcelona no ha sido beneficiado descaradamente. recordemos 5-0 ,con 2-0,penalty de Valdés que era la segunda amarilla con toda la segunda parte por disputar 1-1 penalty a Marcelo señalado que no conlleva segunda amarilla para Alves (lo nunca visto) 1-0 (copa) aún con la roja no vista por Busquets en el minuto 10 se ganó a los farsantes. Único partido que fue una final. 0-2 y 1-1 (champions) bueno,todo el mundo vio lo que pasó. los de la Supercopa no los voy a contar porque el Barcelona venía de la playa según ellos. pero oye para venir de la playa como corrían los tios. esos son los bajones de la farsa. Aún así en la ida hubo un penaltazo a CR de los de libro pero nada.

16 Tribulet, día

A pesar de la euforia culé, creo que hoy vamos a ganar. El Barsa saldrá mermado al campo, Villar está con gripe.

17 suacruz, día

Buenas. A pocas horas de que se celebre el clásico, reconozco que en anteriores ocasiones he sido "excesivamente" optimista con nuestro equipo. Con el aluvión de enfrentamientos, por ejemplo, de la pasada temporada. Hoy, esta vez, no lo tengo nada claro. Espero que esos "borroncilllos mentales", sumado a que anteriormente no he dado ni una a derechas, confirme que soy un tronco como "Rappeliano de todo a 0,90 e.". Suerte a todos los madridistas. Por otro lado, la entrada de JMR, "secundando" a Tudemial, me parece mas típica del Ghandi de la esquinita. A ver si nos estamos "revirando". :)

18 oscaring, día

Para cojon de los cojon.es Ale, Real Madrid, aleeee Ale, Real Madrid, aleeee Ale, Real Madrid, ale Real Madrid, aleeee Te la sabes? Que bajo tiene que caer alguien pasara hacerse pasar por aficionado del eterno rival solo para tratar de dar por-culo. No crees? Espero que, si pierde tu verdadero equipo, tengas la hombría de venir a vacilar... Se de algunos de tus amiguetes de la niu eich que después de la Copa del Rey (por cierto, gran gol de CR a balón parado, después de un gran fingimiento de Di María) lo único que acertaron fue a expeler un torrente de insultos en este blog. Pero tu no, tu eres más fino, Guillermito...

19 wingate, día

En lugar de "los secretos de su éxito", Diego Milito debería haber titulado su libro en singular, "el secreto...". Y ni siquiera hacía falta un libro, la verdad, con una rueda de prensa (y una declaración en los juzgados de Milán) en la que describiera el proceso que se seguía para practicar las tranfusiones de sangre ya era suficiente. Ya me explicarán los conspiranoicos del blog ese misterioso bajón de rendimiento de Sneijder y del propio Diego Milito, fue irse Mou y pasaron de merecer estar en el podio del balón de oro, a pelear por no descender. Seguro que todo se debe a la preparación física, jejej Respecto al partido de hoy, como bien señala chucho, todo dependerá de la actuación arbitral. Si se le permite a Mou practicar el juego barriobajero que utiliza siempre contra el barça, mirando a otro lado mientras los Marcelo, Pepe, Ramos etc practican clavadas de tacos, codazos, entradas a la altura de la cabeza como pasó en la final de Copa, no habrá mucho combate, el RM ganará por KO, a Kick boxing no le gana nadie. Si, por el contrario el árbitro pita conforme al reglamento, el Real Mercenarios no tiene nada que hacer.

20 oscaring, día

Song faje Es posible que Mourinho hiciera algo para mejorar el rendimiento de los que dices, pero lo que es irrebatible es que el rendimiento físico de una plantilla de 13 alfeñiques durante tres años seguidos, veranos incluídos, y con la confesión de su entrenador de no incidir demasiado en el aspecto físico es muuuuuy sospechoso. Todo ello unido a la constatación de las deficiencias de los controles antidopaje en el fútbol en comparación con otros deportes (en los que saltarse dichos controles son per se causal de sanción y suspensión inmediata)... ... Que cada cual saque sus conclusiones.

21 gfcordob, día

Vaya día de perros. Esto es frío y no lo de Getafe. Así que el resultado debe estar claro.

22 oscaring, día

"Song faje" no, querido iPad, quería escribir Wrongfake. :-))))))

23 suacruz, día

O sea, si pita con el silbato que le vino con la Barbie teatrera...

24 wingate, día

jajaj oscaring, me quedé a cuadros con tu "song faje" xD.

25 chu4che, día

hombre otro pintamonas con lo de mercenarios (pero los que más cobran son los carteranos) recuerdo que pasó con el último equipo donde se escucho algo parecido

26 strangel, día

Estoy con Juanma: esta noche es el mejor partido que se puede ver, y pase lo que pase no hay cambio de ciclo, a no ser que un rayo fulmine a Messi (Dios no lo quiera, ni yo tampoco). Los cambios de ciclo son al final de temporada, no en Diciembre. Yo firmaba un 1-0, con autogol de Piqué, que le hace un caño involuntario a Valdés, que se ha quedado dormido tras una jugada de 666 toques del BCN. También firmaba un 1-1 , si el gol del Madrid lo mete CR o Pepe, por aquello de molestar. ¿Miedo?. Si, que pasa. 2 pronósticos: no juega Sahin (gracias a Miki,). Es que no va ni a ir al campo. Y otro: pase lo que pase, Xavi no va a decir "el Madrid ha ganado porque ha jugado mejor". No señor.

27 chu4che, día

Señorio es aplaudir a tu eterno rival cuando te ha dado un baño. Eso sólo ha pasado en el S.Bernabeu. eso nunca pasará en Camp Qatar,el odio les consume,como a todos los segundones

28 mrsambo, día

MI REAL MADRID. ¿Cual es el primer recuerdo de vuestro equipo? Coméntanoslo. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/12/mi-real-madrid.html

29 Nottias, día

Buenas tardes a todos. Muchos dicen que solo se trata de tres puntos más para la Liga pero, al igual que en los últimos dos años, este partido tendrá una importancia fundamental y decisiva, tanto para apretar o alejar la ventaja entre ambos conjuntos, como en cuanto a las implicaciones morales y de confianza de cara a las futuras citas de la temporada, pues muy mal debe darse para que no vuelvan a jugarse las habichuelas en todas las competiciones. Para el Madrid, el desafio sigue siendo descomunal: abatir a un equipo que lleva rozando la perfección tres años, con un jugador (al menos con su equipo), inigualable y que siempre aparece cuando más se necesita, y, además, con dos jugadores nuevos, Cesc y Alexis, que le dan mucha mayor variedad ofensiva que la que ya tenia. Hay que tener muy en cuenta que van a venir nuevamente a por todas y haran toda la sangre que puedan, sin duda. Esta noche volverá su mejor versión. La mejor noticia es que el Madrid tiene jugadores y fútbol de sobra para plantar cara a este equipo, pero, más que de trivotes y sistemas concretos sobre el campo (los dos equipos ya se conocen hasta la saciedad), yo destacaría dos claves para ganarles por fin: 1) La confianza en las propias posibilidades, y no dudar en ningún momento aunque las cosas vengan mal dadas desde el inicio. Tener fortaleza mental y concentración absoluta. 2) El Barcelona es un equipo muy poco acostumbrado a que le hagan daño futbolisticamente hablando; la única manera de hacerles decrecer esa confianza absoluta en sus posibilidades es marcando primero y no parar de apretarles. Si hay un equipo que les haga sufrir no permitiendo su circulación de balón, y además teniendo que ir a remolque en el marcador, su efectividad baja enteros, lo malo es que se pueden contar estas situaciones con los dedos de una mano. Yo confio plenamente en que el Madrid sea capaz, no de iniciar un cambio de ciclo ni nada por el estilo, sino de situarse a su altura y superarles.

30 FN, día

ganamos seguro, al fin y al cabo "va a hacer un frío tremendo a la hora del partido" (pep dixit versus getafe). veo a D. Juanma con el culillo apretao...

31 chu4che, día

visto en twitter Míchel: "Yo soy un madridista de Guardiola". Tú lo que eres es tonto, chaval. Michel persona non grata yaaaaaaaaaaaaa

32 SerafinL, día

Por cierto, es mejor ir con el culo apretado. Las mayores cagadas del Madrid se han producido siempre cuando íbamos de sobraos, favoritos y tal. Así que, viva el susto y a por ellos.

33 SerafinL, día

En contra de los dicho en los anteriores posts, buena señal, el culerío se prepara para lo peor: http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/2011-12-10/shakira-se-despide-de-su-legendaria-melena-1276443828/

34 chu4che, día

asqueante el paripe de la pancarta de Mou tu dedo nos señala el camino que la quieren quitar etc... yo no recuerdo que se quitase el Figo muerete ,etc...

35 Drow, día

Por aquí hay algunos que siguen sin enterarse que el entrenador que se desayunaba los crispis con nandrolona era otro.

36 Drow, día

Floren ha comparecido junto con Rosell en la rueda de prensa antes de la comida de directivas. Mal hecho.

37 SerafinL, día

Gol del Getafe!

38 la_pluma, día

Siempre recordaré el positivo de guardiola, coinicidió con el de Johann Mühlegg o como se escriba jejeje. El diferente trato con uno y con otro y eso que guardiola lo dio dos veces pero uno era culpable johan a priori y guardiola era inocente. Pues bien algunos tontos a las tres todavía no se han enterado que el positivo de guardiola siempre ha sido positivo pero se le levantó la sanción nunca se nego el positivo y el artículo de uría ese que habla de la sangre en los mismos enlaces que pone para argumentarlo dice que la UEFA acepto el tratamiento como LEGAL. O sea analizado y determinado legal. A fecha de hoy no sabemos que le da el doctor segura a los del barsa

39 Drow, día

En la entrada de Fans del 6-12 desarticularon convenientemente la himvestigación que se montó Uría sobre MOU, el Chelsea y las transfusiones.

40 merak, día

¿Quien arbitra? ¿Es aficionado al teatro?

41 hammett, día

Yo ya estoy en capilla para esta noche. Recemos porque el villarato no se haga presente esta noche tambien en el Bernabeu. HALA MADRID!!!!!!!!!

42 putter, día

A pesar de entrar muy poco por aquí, no he podido evitar darme cuenta de que el tal Wingate,cojón,porculo,etc es un pelmazo de tomo y lomo. Para esta noiche, mi felicitación anticipada a todos los madridistas. La venganza está puesta a enfriar y se servirá en torno a las 23,45 horas de hoy. Que aproveche.

43 wingate, día

Por supuesto que algo huele a podrido en zagreb ( y en amsterdam), y es que cuando hay un árbitro portugués, representado por mendes (para que todo quede en casa xD), ya se sabe que el entrenador de las transfusiones saldrá favorecido. Recuerden el benquerençaso, vergogna de champions.

44 wingate, día

querido putter, alias el indignadísimo, yerras nuevamente, no tengo nada que ver con el que hace de cojón, pichula, etc.

45 putter, día

Comentario eliminado por los moderadores.

46 oscaring, día

Estimado Putter Doble contra sencillo a que el cojon es Guillermito, nuestro atolondrado becario pijo.

47 colacao, día

Sé que asumir que al Qatar City le llevan beneficiando los árbitros las últimas 3 Copas de Europa que han conseguido es duro, muy duro. Casi tan duro como un día sin vaselina de Pichurrín de Ubrique en la Niu Reich, desde nos siguen con delectación. Pero algún día reconocerán lo imposible de ocultar. Hay vídeos, hay testigos de todas partes del globo, hay evidencias. El Qatar City de Al-Qaradawi, algún día, tendrá que devolver lo robado. La justicia llegará tarde pero llegará. Y ese día podremos agradecer a todos vuestra colaboración.

48 FN, día

oscaring yo tb lo dije ayer, es el q mediterranea por ahí... por cierto, como todas las grandes batallas épicas, este partido se jugará bajo la niebla. VENCEREMOS

49 hermanus, día

#39,40,46... no hase falta desir nada más. Quisir...

50 colacao, día

Comentario eliminado por los moderadores.

51 wingate, día

wow wow wow indignadísimo, controla esa medicación, ahora que ya se te pasó tu berrinche (risas enlatadas) con juanma, pregúntale por las ip´s de los implicados..no das una, indignadísimo. Y de paso le pido a juanma que use el lanzallamas contra sus amiguetes sectarios alguna vez, para variar.

52 colacao, día

Gracias al [55] por hacer hincapié en mis estupendos [39], [40] y [46]. Quiero también destacar el [53], además del [56], que va unido irremisiblemente al [53]. Y gol del Getafe.

53 colacao, día

Pero Juanma. Es que lo que he puesto en el [56] es una verdad como un templo. Es tan verdad como que al Ajax le birlaron la cartera, el reloj, los calzoncillos y las espinilleras un señor tatuado con Madame Bovary. Nos siguen con verdadera fruición tipo Ronaldinho. Viven sin vivir en sí y tan alta vida esperan que espían porque no pueden hacer otra cosa. Ya sea a ti en twitter o a los demás por éste tu blog. Válgame San Pedro.

54 wingate, día

joe juanma, ya quieres censurar mensajes de culés en foros ajenos, que ni siquiera contienen insultos?? Espectacular lo tuyo ;), Saludos y que gane el mejor, usease, el barça.

55 Azulon, día

Queridos amigos/as El equipo de España recibe al departamento de agitación y propaganda separatista. Hoy no toca hacer prisioneros, hoy toca ganar. Ya sabemos que sufrirán desmayos repentinos, que jugamos contra 14 y que seremos diana de sus odios y rencores. Da igual, somos el Madrid y el noble fútbol está con nosotros. Ganaremos. Ganaremos por nosotros, pero sobre todo ganaremos por ellos, por los que sufren en silencio en territorio hostil, donde decirse español es sinónimo de paria de la tierra. Hoy va por vosotros para poner las cosas en su sitio, hoy vamos a ganar. Que el dedo de Mou siga señalando el camino. Hala Madrid!!

56 wingate, día

que te pida perdón yo? Te digo lo mismo que al indignadísimo, revisa la medicación, amigo. Nada más entrar en el blog, un tal gorbi me mandó a tomar x culo (luego resultó ser majete, por cierto). Después, tu amigo flavio me dedica epítetos tales como imbé.cil, sub.normal durante meses!!estuve meses sin responder a insultos y provocaiones que violaban tu propio código de conducta del blog, si alguien debe una disculpa a alguien eres tú a mí!!

57 Dosflore, día

Juanma, si soy de los pocos que le defiende en ese sitio, en lo futbolistico no, pero en lo personal siempre. No lo dude. Tambien he de decir que el multinick no es ninguno de nosotros. No tenemos tanta pasta para gastar en sms. Ni tanto tiempo libre. :p Tampoco existe ninguna conspiracion para cargarnos ningun blog. Pase un buen partido, y no se me enfade por tonterias. Pd1: Gracias por pasarse por el blog. Pd2: Perdon por las tildes. Pd3: Estan todos invitados al blog.

58 oscaring, día

2flores Que pasa, que os aburrís de comérosla unos a otros en vuestra letrina? Si lo que hace falta es que no entréis aquí a molestar... Cada uno en su sitio y Dios en el de todos. Los madridistas, en un blog de éxito con participantes de lujo, y vosotros a la vuelta de la esquina, husmeando rabiosos... ADN Barsa.

59 Azulon, día

Observo nuevos nicks de estética carcelaria, como los tatuajes de Guti o el careto de Puyol. Sólo un culé puede tener tan escasa imaginación. Que sean bienvenidos en cualquier caso y ya saben.... a sufrir!! (si aguantan, claro)

60 fridomlo, día

Juama, eres masoquista de cojones. Ahora que se han ido ¿los vaz a traer tú, so pedazo de atún?

61 suacruz, día

Vaya ma.ri.coneo de mensajitos... Que si éste me dijo esto, que si aquel lo otro... No entres al trapo JMR!!!!

62 Dosflore, día

Oscaring, ha sido Juanma quien ha venido, si no me hubiera citado no estaria aqui. Por cierto, no nos fuimos por las nuevas normas, nos fuimos por el uso que se hacia de estas. Las patentes de corso. Pero en lo personal le continuo teniendo simpatia por Juanma. Como la mayoria de cules de ese blog.

63 suacruz, día

Qué lamentable,por Dios... En vez de estar hablando de posibles alineaciones, resultados, etc... De fuera vendrán que el tufo a kk te dejarán!.

64 Dosflore, día

En mi ultimo post sobraba un "le". Y lo vuelvo a decir, es bienvenido en nuestro blog, no haga caso de las bromas de Pat. XD Saludos a todos, si vuelvo a ser mencionado entrare. Parece una amenaza pero no lo es. 1-3 gol de Sahin y Alexis, Cesc y Messi.

65 colacao, día

Sugiero que se sustituya la pancarta retirada de "Mou, tu dedo nos señala el camino" por la pancarta "Cataluña es España y lo será". A nadie puede ofender decir que aquella tierra de la esquinita de arriba a la derecha es España tanto como cualquier otro lugar de nuestra querida tierra. Sería una forma de hermanar sensibilidades, hablar entendiéndose la gente, expresar fraternidad, cariño y solidaridad a los ojos del planeta futbolístico. Sugiero también que se indique en otra pancarta, de manera entrañable e igualmente amistosa, la expresión "Al-Qaradawi, demócrata". ¿Qué mejor momento éste que indicar a los cuatro vientos y las dos mareas que todos somos hermanus y que a ti te encontré en la calle?. A la bim. A la bam. A la bim, bom, bam. Platini, Villar, y nadie más.

66 yoyo, día

Resultado: Real Madrid 6 - 0 Barcelona. 5 de Karim y 1 de CR7 Hala Madrid!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

67 Azulon, día

2-0 Piqué y Messi en propia puerta.

68 FlavioAe, día

Nos asaltan los trolletes desde blogs descerebrados los que ponen el ojete, los de esfinter dilatado Y no es menda quien lo dice que estos remedos de hombre son quienes se ponen el nombre, nombre que les sodomice Nombres son para encubrirse nombres de aromas anales nombres para subnormales nombres que son pa reirse Actúan con disimulo escriben como iletrados pretenden ser ilustrados y no dicen más que "culo" El porqué de esta obsesión de los fans de Pep, la loca es tener siempre la boca el culo por afición Y a mi nadie me lo quita que con tantas posaderas estas pobres plañideras se están haciendo caquita

69 ilha, día

Bajada de pants total de Tito Flo con la retirada de pancarta, opino. Y eso que ya el cara-burra (RONZEL) se había apuntado el tanto moral con el martirologio de PITO. Si es que no aprendes, Floren.

70 FN, día

no estoy de acuerdo con yoyo. los goles serán: cr7 (2), karim (2), pique (pp) y ozil

71 FlavioAe, día

Yo creo que un 4-1 goles de Benzemá, Benzemá, Marcelo y CR

72 Dosflore, día

Tenga en cuenta cuando se escribio eso. Ahora las cosas ya estan mas calmadas. Cuidese y mejorese. Ya nos iremos viendo por tuita. Adios.

73 ilha, día

colacao Pues yo creo que deberíamos sustituir la pancarta por otra con la silueta negra del toro "Ratón" y el lema en letras bien grandes: FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA(de adorno unas banderillas con la bandera y tal). Quien se dé por ofendido, es su problema.

74 oscaring, día

Desde luego, es una muy buena oportunidad de consagración para varios de los jugadores del RM que están a un paso de ser considerados estrellas mundiales: Marcelo, DiMa, Benzema, Higuaín... Un resultado contundente, y pasarán a ser los nuevos héroes de todos esos nuevos madridistas que generaría dicha victoria.

75 ElTrasgu, día

Enésima demostración del doblevarismo más extremo. Con lo que hemos tenido que ver y leer en el Camp Nou, que los sectarios y radicales representantes culés se hagan los indignados por la pancarta es para mear y no echar gota. Mal el RM transigiendo y ordenando retirarla. No se ha respetado la libertad de expresión por que dicha pancarta no contenía ningún insulto. !Hala Madrid y Viva España! Esta es mi pancarta.

76 hermanus, día

Juanma #83, una lástima juanma que te lo tomes así. Sabes que en el blog culé las aportaciones inteligentes siempre son bienvenidas aunque sean del máximo rival.... Una lástima que nos niegues la oportunidad de conocer tus opiniones en relación con la óptica culé... Suerte a todos esta noche ) a los que la merezcan ). Todos somos hermanus...

77 FlavioAe, día

todos sois hormonus y nada más

78 colacao, día

jajaja ¡Ihla Maravilla!.

79 hermanus, día

Que lo devuelven todo.... Por favor.... ja...........

80 colacao, día

No, no es asín. Es: "Que el Qatar City de Al-Qaradawi devuelva lo robado". Gracias por tu colaboración y visca er Beti manque palme.

81 Iago, día

Buenas tardes: Por lo visto empezamos perdiendo 0-2. Hasta hora solo se trata de victorias morales; la primera es que un tío que han operado de las anginas hace dos semanas esté en el Bernabéu. Esto lo considera Rosell como una victoria moral, pos vale. Lo segundo me parece mucho más grave. El Madrid no debió acceder a retirar esa pancarta. Se han leído en el Campo Nuevo pancartas mucho más ofensivas que ésta, se han mofado de la muerte de varios jugadores con pasado madridista, se la han deseado a otros jugadores y allí nunca se ha retirado pancarta alguna. Yo no hubiese puesto a día de hoy la pancarta de marras, pero estoy totalmente en contra de que se retire a petición de la delegación azulgrana. Si esto se hace por el señorío y tal, me cago mil veces en la mi.erda de señorío que se nos pretende adjudicar. Hala Madrid.

82 panyvino, día

Buenas noches. La culpa de que hayan quitado la pancarta ha sido, según dicen del programa Punto Pelota y su marathon. Con las cámaras allí metidas han empezado a soltar por su boca todos los antimadridistas que en ese momento estaban en directo. Una vergüenza. Haciendo lo que nos mandan los antimadridistas de bolígrafo y micrófono. Así se pudran en el infierno que les puede caer esta noche. http://www.youtube.com/watch?v=xG3EjEL8dBU ¡HALA MADRID!

83 colacao, día

Hombre. Yo creo que Moderator no tendría que hacer caso de lo que se dice en el Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter. Aquí han aparecido barcelonistas que han llamado hijos de fruta a los madridistas, se han mofado del Alzheimer, han hecho apología del terrorismo (el creador del Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter, entre otros), han llamado sectario, experiodista, calvo, gordo y feo a Moderator,... Nos van a seguir espiando como vulgares cotillas de escalera de comunidad de propietarios y nos van a seguir poniendo verdes y amarillos, sabiendo que son insignificantes en comparación con lo que mueve Moderator (ya va por los 700 seguidores en Facebook) en todos los aspectos. Moderator tiene un prestigio y crea opinión. Está por encima de todo lo que se pueda decir de él, desde luego. ¡Viva Moderator!. Esperemos que hoy el Real Madrid pueda barrer furgolísticamente al Qatar City de Al-Qaradawi y que después devuelvan lo robado. Bueno, si lo devuelven a las diez menos cinco, mejor.

84 hermanus, día

"Esperemos que hoy el Real Madrid pueda barrer furgolísticamente al Qatar City de Al-Qaradawi y que después devuelvan lo robado." Es muy divertido. De verdad. En el Bernabéu ya. Suerte.

85 colacao, día

Mecachis. Afanar, hurtar, estafar, robar. Que el Qatar City de Al-Qaradawi devuelva lo robado, que no es suyo. No tiene que ser del Real Madrid. Puede ser del Chelsea, del Arsenal,... Pero muy feo es quedarse con lo de los demás, ganado honradamente. Yo creo que con ese cargo de conciencia debe ser muy difícil vivir.

86 chu4che, día

bueno cracks,me voy para casa de un colega a ver el partidito en un pantallón y con unas cervecicas. daré la coña por twitter

87 colacao, día

Por cierto. Mou, tu dedo nos señala el camino. Pueden quitar la Carpanta, pero tu dedo seguirá en nuestra memoria. Pellizcar a Pepito Vilanova fue lo menos que se merecía después de la provocación del técnico (o lo que sea) del Qatar City de Al-Qaradawi. http://youtu.be/FG0IKusGtGs ¡¡Grande Mou!!. Y grande su pellizco (que no su dedo en el ojo, que no fue tal).

88 Lagavuli, día

Un saludo a toda la concurrencia, en especial a los que se prodigan menos por aquí. Es siempre un placer leer a Iago, Azulon, panyvino, ilha... y los versos de Flavio, por supuesto. El señorío tiene poco que ver con los complejos. El señorío tiene aversión a lo políticamente correcto. El señorío no tiene nada en común con que la opinión de los demás (principalmente la de tus enemigos) sea tu norma de conducta. El señorío es absolutamente ajeno al "qué dirán". El señorío no puede ni debe confundirse con la cobardía o con dejarse doblegar. El señorío no es callarse ante la injusticia, la cacicada y la adulteración. El señorío no es rajoyesco, mucho menos gallardonita. El señorío es, en primer lugar y por encima de todo, consciencia del propio valor y orgullo de ser el club más grande y querido del mundo. El señorío es salir a por todas, no dar un balón por perdido, dejarse el alma por el escudo y por la camiseta y, una vez alcanzado el objetivo, ser elegante en la victoria. O en la derrota si, Dios no lo quiera, se produce de forma justa. Y, sobre todo, competir sin trampas y exigir que los demás se conduzcan de la misma forma. Eso es lo que desde el primer minuto entendió Mou. Esa es el alma del madridismo. Y eso es lo que su equipo nos va a dar esta noche, sin ninguna duda. Que la suerte nos sonría y la justicia nos acompañe. Hala Madrid! Siempre serás el más grande.

89 colacao, día

¡¡Madre mía!!. ¡¡Válgame Piturralde!!. Pero si lo mejón de lo mejón del mojón del Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter está por aquí espía que te espía y solloza que te solloza!!.

90 ilha, día

Por la cara que llevaba al bajar del autobús, se sabía que Villa no iba a jugar. Acaban de salir las alineaciones y, efectivamente, juega Alexis. No me gusta, prefiero al minerín, que está "empanao". El otro es más escurridizo.

91 MikielMi, día

Entro un segundo: Mou con un esquema delbosquiano!!!: 4-2-3-1 Así ganamos al barsa 0-2 en now camp en semis Champions (grande zinedine) Miki

92 Jenophon, día

Valor, suerte y al toro... Esperemos que Marcelo y SR4 se hayan levantado con las neuronas medio bien y no tengan ausencias de las suyas. O resbalones fortuitos, vaya usted a saber... Y que por una vez contra el Barça tengan eficacia y precisión en el pase y en la definición.

93 Osiris, día

El quincuagésimo. KB9

94 FlavioAe, día

Atención a las tarjetas alves ya debería estar expulsado Robo, una vez más

95 FlavioAe, día

No es que nos vayan a robar, es que ya nos están robando, y en casa. El villarato en todo su esplendor

96 oscaring, día

Conclusiones al descanso: - El RM demasiado pasado de vueltas en ataque. - Lo de Cristiano en estos partidos empieza a mosquearme de verdad. - pug qué Messi no está en la calle? La última antes del descanso ha sido de traca. - Por cierto, veo al hobbit poco vitaminado (en general a todo el Barsa - lo peor es que sin hacer nada nos empatan al descanso. Pepe y Ramos demasiado inseguros y nerviosos. - No me gusta la orina del enfermo. Creo que el Madrid puede mejorar con un película más de pausa en ataque sin perder la tensión que están demostrando.

97 FlavioAe, día

¿alguien tiene huevos para afirmar que si el nivel de tarjeta es lo de Xabi Alonso, Alexis, Alves y Messi no deberían estar en la calle?

98 erzuru, día

Chusco. El Ronaldo tiene una caraja de tamaño descomunal. El Ramos está en versión lateral pero jugando de central. Di María no da un pase a derechas. Están tan acarajaos como el albitro. Benzemá y Ozil. Benzemá, jugadorazo. Han perdido tres ocasiones de contrataques que eran sí o sí. Incomprensible el tiro de Ronaldo. Lo mejor: el resultao.

99 Iago, día

No nos engañemos; el árbitro muy mal en el reparto de tarjetas, y todos los errores vienen provocados por la tarjeta a Xabi que es la menos tarjeta de todas. Pero al margen de eso, el partido está donde quería el Barsa, estamos jugando bastante mal, veo al equipo partido sin ninguna consistencia en medio campo. Tenemos mucho que mejorar en la segunda parte si queremos ganar el partido. Cambios? No sé, me sobran 1Ö y Lass. Coentrao en banda derecha no me inspira ninguna confianza. Hay mucho que retocar.

100 ElTrasgu, día

Hoy en el Bernabeu, el Villancico del Villarato: Roban, y roban, y vuelven a robar ... Tiene usted toda la razón, FlavioAe. Benzema enorme.

101 Jenophon, día

No me gusta nada lo que estoy viendo. Demasiada precipitación y como me temia falta de precisión en los metros finales. El Barça no ha hecho nada y aún así 1-1. Malo, malo..

102 cocoom, día

Buenas noches. Me ha gustado la primera parte, a pesar del empate. A algunos cada vez se les ve más su falta de ética deportiva o, como diría €ddi€, su falta de lealtad. Eso sí, parece que ya el mensaje teatreril no cala tanto como antaño. Me sigue faltando Khedira, aunque no me sobra ninguno, porque hoy Lass parece un centrocampista. Hace falta un pelín más de pausa en las inmediaciones del área culerda y caerá el segundo. Esperemos a ver como se desarrollan los acontecimientos.

103 Jenophon, día

Lass conduce demasiado y es despistado tácticamente. Prefiero a Khedira de aquí a Lima. Como no espabilen...

104 apoloXI, día

1-3 ¿Hay alguien ahí? ¿Control?

105 suacruz, día

Qué rabia me dá tener la razón... ésto ya está perdido. Ni heroica ni leches... Y Mou vuelve a picar en el planteamiento del partido. El RM debe y puede tocar mas. Es que no se dan cuenta de que en los momentos en que tocan en el centro del campo también hacen correr al BCF?. No me considero entrenador, pero es lo que me parece...

106 oscaring, día

Para mi, Mourinho y CR han perdido el poco crédito que les quedaba conmigo.

107 suacruz, día

Sí Apolo. Estoy yo. :) Y tranquilo: el resto aparecerá.

108 apoloXI, día

Ramos, Pepe, Coentrao... el árbitro está compensando...

109 oscaring, día

Y además, creo que esto va a significar el adiós de Mourinho, como no se arregle en los partidos que queden contra el Barsa el resto de la temporada. Gran día para los AMI's patrocinado por nuestras dos "estrellas".

110 apoloXI, día

suacruz Hombre, mucho gusto. Aquí, un exculé reconvertido en mero futbolero y desde hace algo más de tres años encantado de tocarle las narices al raulista bloger de vez en cuando... de buen rollo, que conste. ;)

111 suacruz, día

Venga Oscaring... hay que reconocerlo así dé mucho por saco: no estamos aún para ganarles. Han demostrado que la paciencia les es un aliado mas. Gran partido del BCF. Felicidades a los de la esquinita.

112 oscaring, día

Yo creo que por jugadores no, pero es que llevo diciendo mucho tiempo que Mourinho no tiene un plan de ataque elaborado.

113 suacruz, día

Cara.jo, si es que juegan como un equipejo... La verdad que sí, es una decepción de tres pares de narices. Mou tendrá tácticas para el resto de los equipos, pero para el BCF no tiene ná de ná. Y ojo: que a este equipo le ha ganado la Real...

114 Lagavuli, día

oscaring, no quememos las naves tan pronto. Hoy Mourinho se ha equivocado, y todos los jugadores, salvo Benzema, han estado horrendos. Somos el Madrid. La Liga está abierta, y tenemos ventaja. Podemos caer, pero nunca rendirnos. Siempre nos levantamos. Yo apuesto los tatuajes de Alves a que esta Liga se la lleva el Madrid. Gracias a Mourinho, en muy buena medida.

115 apoloXI, día

Por cierto: PÉSIMA realización. No sólo hay que aguantar la insoportable publicidad de GolTV (¿y desde cuándo el rojo catalanista de Roures se sirve de motivos navideños para promocionar su negociado?) y al pelmazo de Esteva, sino que las repeticiones de los goles es horrenda. El único gol que se ha visto en su totalidad ha sido el del Madrid, con todos los errores sin excepción. En los del Barça sólo se ha visto asistencia y disparo.

116 oscaring, día

El RM se levantará, y a lo mejor hasta ganaremos la Liga, pero a mi así no me gusta, este Madrid debe jugar mejor estos partidos, h no loestá haciendo.

117 apoloXI, día

Esta última media hora me recuerda al segundo tiempo de la final de la Eurocopa, con los alemanes corriendo como posesos y España teniendo el balón y mandando por completo.

118 oscaring, día

E insisto, este Barsa es lo más flojeo que he visto últimamente, ni han presionado la salida del balón nuestra...

119 COPELAND, día

No quiero ponerme en modo pipero. Simplemente, nos tienen comida la moral. Nos adelantamos en el segundo 22 y le he dicho a mi hijo "espero que esto no acabe como el día del 2-6". Nos han empatado tras una jugada de CR7 que ha fallado una de las que no suele. Al descanso nos hemos ido con malas sensaciones. 2ª parte, gol de Xavi, tras rechaze en un defensa y pegar en el poste. Nos hemos venido abajo. Aún así, CR7 ha fallado una clarísima de cabeza que era el 2-2. A la siguiente, 1-3 y luego el rondito habitual. Lo único positivo es que afortunadamente la liga se puede ganar sin ganarle al Barça que hoy, ha sido muy superior al Madrid.

120 letissie, día

Otro desastre... ¿Ha jugado Ozil? ¿Ha jugado Cr7? ¿Ha que juega Marcelo? Solo con dos en el centro del campo es imposible. Alves todo el partido solo en el extremo con Marecelo quien sabe donde. ¿Para quien son los saques largos de asillas? Si CR7 no se a por velocidad de este Piqué y de este Pujol... malo lo veo y eso que Messi ha tocado solo una. La suerte en el segundo gol me parece que los ha hundido pero quedaban 40 minutos. Me parece que ya es algo psicológico... A ver si el dalai decide irse a entrenar a otro lado o lo llevamos crudo. No veo que Mou tenga respuestas a este barça. Todo lo contrario. No entiendo com plantea hoy el partido con solo dos centrocampistas y poniéndote 1-0 no lo ganamos... Desastre. Liga muy difícil pues sabes que en el campo de ellos palmas fijo y que pocos puntos se van a dejar. No olvidemos que jugar no han jugado mal y los empates e incluso la derrota en Getafe fueron por detalles y que podían haberlos ganado igual. Por cieto, menuda realización de la sexta por el amor de dios.Que vergüenza.

121 Jenophon, día

Es meas facil que todo eso. Ellos tienen una sala de maquinas con mas calidad lo que les da un plus de precisión y eficacia. Nosotros no tenemos precisión en este tipo de partidos, faltan neuronas y sobra precipitación. SR4, Marcelo, Lass, CR7...buenos jugadores para jugar contra equipos normales. En este tipo de partidos les puede la presión y terminan cagandola o rinden muy por debajo de sus posibilidades. Es lo que hay. Ellos son mejores porque tienen mas calidad en la sala de máquinas y sobre todo jugadores con mas cabeza.

122 cocoom, día

Me queda buen sabor de boca a pesar de la derrota. Me quedo con que la derrota me parece totalmente injusta, La Far$$$a no fue superior y sólo un par de detalles han decidido el choque a su favor. Del cabezazo de CR7 que pudo ser el 2-2 se pasó al 1-3, que a la postre fue definitivo. Partido jugado de poder a poder y que se llevó, una vez más, el equipo campanaril. A seguir peleando y a por ellos. Que no decaiga. HALA MADRID

123 FrItAnGa, día

El partido lo mata el segundo churrigol. Existe una expresión coloquial, que alude a la tenencia de una flor en una innoble parte del cuerpo, que describe perfectamente a esta Farsa: incluso cuando no juegan a nada, obtienen ese plus de suerte que les acaba haciendo ganadores. A partir del segundo gol, la bajada de brazos ha sido vergonzosa. La verdad, pensé que este Madrid tenía más pulmón y orgullo. Otra oportunidad perdida. Hoy me iré muy triste a la cama.

124 FlavioAe, día

El Madrid es mejor, línea por línea, que el Barça, excepto en el centro del campo. Sólo tenemos un centrocampista top, y no es un tipo desequilibrante. Necesitamos un centrocampista YA, y está claro que no es Sahin.

125 oscaring, día

Yo creo que el que diga que la derrota es injusta está equivocado. Solo espero que los que deciden en el RM vean más claro el tema.

126 letissie, día

Y por cierto, me sigue sobrando Pepe. No puedo con él. en los partidos importantes se le va la olla y estamos siempre en un tris de quedarnos uno menos. Partidazo de Iniesta, claro, si no lo marcan ya me contarás... Y Messi, no lo expulsarán nunca, es evdente. Casillas para mi gusto, mal.No se si es que ya está predispuesto a perder con el barça pero se casca unos partidos nefastos. Sacarse el balón de encima es algo que lo supera... Y encima muy mala userte con la puntería.

127 FrItAnGa, día

Pese a que me sigue guiando una inquebrantable fe en Mou, entiendo que los experimentos deben hacerse con gaseosa. El único planteamiento que se ha revelado viable para anular a la Farsa ha sido el de la Copa de Rey, donde sólo la flor a la que aludía en mi mensaje anterior, evitó que el resultado al descanso fuese un 3-0. Si les vamos a jugar a lo que a ellos les gusta, se empiezan a ver nuestras costuras por todas partes, especialmente donde indica FlavioAe.

128 COPELAND, día

Coincido con varios de vosotros en que ya es un problema psicológico y que hay jugadores que son de muy alto nivel pero que el día del Barsa se hacen caquita encima. Por si fuera poco, jugadas de mala suerte, los malditos detalles que te matan. Lamentablemente la sensación de brazos caídos incluso cuando hemos estado a un tris del 2-2 no me ha gustado un pelo.

129 erzuru, día

Pues yo no creo que esté perdido ná. Eso sí, el Madrid necesita jugadores de verdad, no "posturitas". Me ha decepcionado casi hasta el desprecio el partidito del Ronaldo. Supongo que se me pasará la decepción. Han estado de prisión menor el Marcelo, el Ramos, el Di María y el Cristiano. Intrascedentes Pepe, Coentrao, Lass, Casillas y los que han salido en la segunda parte. Bien Ozil y soberbio Benzemá. Yo no creo que Mourinho haya planteado mal el partido. Es más, el partido se podría haber volcado a favor del Madrid con el 1-0 en varias ocasiones. Mourinho no tiene la culpa de que el "Posturitas" hoy haya demostrado porqué no es el mejor jugador del mundo. Tampoco tiene la culpa de que Lass, con un pase sencillísimo a Benzemá que lo dejaba solo delante de Valdés, decida tirar casi desde su casa. Tampoco tiene la culpa de que Di María hoy se haya puesto dos botas derechas o que Marcelo hoy haya actuado de manera infame. De nada de eso tiene la culpa MOurinho. Menos aún del churrigol del Humilde. Servidor piensa que hay que seguir con la idea y tirar p'alante. Rara vez se darán tantas circunstancias contrarias y tantos jugadores tan fundamentales estén tan mal todos al mismo tiempo. Por cierto, se me olvidaba. El álbitro ha estado tan mal como el Cristiano. Y un segundo por cierto. La Qatarlonia: corren más, resisten más y son más rápidos. Se quiera o no se quiera ver. En lo que sí ha estado mal Mourinho ha sido en dejar en el campo a Cristiano, viendo como estaba el percal. Para lo próxima yo iría pensando poblar más el centro del campo. Para el resto de los partidos vale con lo habitual. ¡Ah, sí! y decirle a Cristiano que dado que ya todo el mundo ha visto que no es el mejor que está mu bien lo de meter hat tricks a los Malagas de turno, pero que se guarde alguno de los goles de los esos hat tricks para los partidos de verdad.

130 Tudemial, día

Animo a la afición madridista de por aquí y a seguir adelante. Cabe recordar que el Real Madrid tiene un partido menos y hay que jugarlo. En cuanto al planteamiento, me resultó bastante cobarde por parte de Mourinho. Pienso que se ha equivocado (una vez más) a la hora de confeccionar la plantilla. Sacar un 5-3-2 me parece un error garrafal.

131 Vulkan, día

Nos tienen tan comida la moral que ni regalándonos un gol en el primer minuto somos capaces de jugar medianamente bien. Pésimo planteamiento de Mou y muy mal las supuestas figuras Ramos y CR7. Lo de Ramos es cosa sabida, salvo para los de la prensa. Lo de CR7 es exasperante. Sigo sin entender qué narices pinta Özil en el Madrid por mucha técnica que tenga. El Barça se nos ha merendado en el medio campo y Mou atontado en el banquillo. ¿No le bastó la manita para enterarse de que con Öziles no se le gana al Barcelona?

132 oscaring, día

Yo no creo que después del 1-2 el equipo haya bajado los brazos, lo que creo es que el planteamiento de Mourinho los ha reventado demasiado pronto. Era recuperar el balón y tirarlo para alante todo el tiempo. Así matas a los caballos.

133 letissie, día

142 ¿y qe hay que hacer? ¿Destituir a Mou y empezar otra ronda de entrenadores mediocres puestos por la prensa? Lo que hay que hacer es ganarlo todo y esperar tropiazos del barça y llegar a su campo con al menos seis puntos de diferencia. y ya está. ¿Fichar? ¿A quien? Si es que no queda nada por ahí... ¿Gotze? ¿Hazard? ya me contarás el nivel si uno está en BD y el otro en el Lille. Les pasará como a Ozil el año pasado, cuando se adapten hemos perdido un año. Los fichajes eran Tevez y Silva pero no. Y ahora si con lo que tenemos no podemos ganar la liga es para retirarse. Además, algún día se terminará la suerte del barça. Que casualidad que desde la "laparoscopia" con katana del amigo Abidal su fondo físico no es el mismo. Algún día se lesionará Messi y se retirará Pujol. Piqué, sin él a su lado , pierde mucho. Y si además, Mou decide poner no tres, sino cuatro centrocampistas, igal hasta podemos ganar. Digo yo. Y lo de Cr7 me parece preocupante. con el 1-0 la que no le da a Di María, con el 1-2 el que falla de cabeza solo y las puthas faltas a la barrera... menudo partidito se ha cascado el jugador franquicia. Özil tampoco está para muchos trotes, no se a que se debe puesto que el año pasado hizo muy buena temporada. Con Marcelo siempre pasa lo mismo. Hoy, ni atacba ni defendía a Alves. Se ha cascado cuatro centros que estaba solo por favor¡¡¡¡ ¿Y eso no lo ve Mou? No lo entindo. Lástima el remate de Benzemá de rosca al que no llega Higaín. Hoy, con el acierto de otras veces podían haber incluso ganado. Pero han jugado muy mal. Mejor perder y tratar de reaccionar que ganar mal y pensar que somos mejores. ellos llevan años jugando a lo mismo, y tienen automatismos que el RM solo tiene para el contraataque. así es muy complicado ganarles. Ahora, a la guerra de Sevilla, donde a otros les ponen el tapete...

134 percival, día

Gran entrada, Juanma. Felicidades a los barcelonistas, muy superior su equipo aun sin necesidad de un Messi estelar. Importante que el Madrid salve cualquier tormenta autodestructiva, por mucho golpe moral que se haya recibido. Muy fortalecido Guardiola por el despliegue colectivo del Barça y la aportación de sus dos fichajes: gran partido de Alexis. Iniesta, por otro lado, a un nivel diferente al resto. Una noche negra de CR, que con independencia del juego -nefasto- ha estado estrellado en eso de los detalles: tuvo el 0-2 y tuvo el 2-2. Y un Benzema realmente fantástico, vaya pedazo de jugador: clase y cabeza.

135 erzuru, día

Está fuera de tus posibildades reirte de mí, tarao. Ni por mucho colacao que te tomes por las mañanas.

136 Jenophon, día

A ver. La mala suerte del segundo gol del Barça queda anulada por la buena suerte que hemos tenido en nuestro único gol de rebote casi doble. Lo que nos falta es precisión, cabeza y madurez para jugar estos partidos. A ellos todo eso les sobra y ese es el punto diferencial hoy entre un equipo y otro. Repito, poco nivel neuronal en nuestra linea media y defensiva, y exceso de precipitación y conducción en los de adelante.

137 oscaring, día

Respuesta a ¿Destituir a Mourinho? Si, a final de temporada. ¿Vender a CR y a Sr.? Si. Fichar ¿A quién? A buenos peloteros para el medio campo. De los que he visto, Wilshere y el chaval alemán.

138 COPELAND, día

Esperemos recuperarnos rápidamente de este duro mazazo ganando en Sevilla. Volveremos a estar a 3 puntos del Qatar FC y habrá que sacar un punto más porque en el Nou Camp volveremos a perder y el golaverage será de ellos. El análisis de Mourinho, perfecto. Dice que está el vestuario fastidiado, con jota, pero anímicamente bien. A Pepe se le va la olla, pero hoy a Messi también. Se ha jugado la roja y sólo por lo que le han sacudido se ha librado de la expulsión. Al que se ríe, que le toque la lotería de Navidad. Lástima que no se sorteen cerebelos.

139 letissie, día

148 Estoy contigo en que ellos corren más pero también es cierto que corren con más sentido y más rdenados. Con Lass y Alonso no puedes contrarrestar 90 minutoa a Busquets-Xavi-Cesc-Messi-Iniesta-Alves Ellos juntan esos seis tios y así no se la quitan. Todos los equipos les dejan las bandas y no rascan una pq están cerraditos por el centro, y eso no es lo mismo que dejarles llegar por velocidad con a banda vacía como hoy Alves. Y es cierto, CR7 se lo debería plantear, tiene la moral por los suelos y hace sus peores partidos. El tiro de lass desde su casa teniendo un pase claro no es culpa de Mou pero si que lo es el haberlo puesto en el centro y no dejarlo de lateral paparra con el chileno. Igual que haber desmontado la pareja Kedirha Alonso justamente hoy. Un 4-4-2 más clásico o incluso un 4-3-3 con Kedirha y coentrao ayudando a Xabi y sin Ozil lo veo más consistente contra el barça. así han jugado más partidos y no iba tan mal. No se, Mou no da con la tecla y mira que se ha enfrentado veces a este equipo. Hoy Messi no ha hecho un buen partido y añun así 1-3 Jodidho la hemos...

140 erzuru, día

Pues no te falta ná para reirte de mí, eones...hala busca en el diccionario. ¿Los burros se ríen?.

141 Jenophon, día

Si, yo creo que debemos destituir a Mourinho, echar a Floren, a medio equipo, CR7 incluido, y pedir la dimisión de Rajoy... Me imagino la prensa mañana, viendo lo que leo por aquí.

142 Tudemial, día

¿Y dice FlavioAe y Yoyo que hay que culpar al arbitro una vez más? Claro que sí hombre. Con un par... Pichula Ni por mucho Colacao que tomes... ¿Colacao? Uich. Gol de Xavi.

143 erzuru, día

163. Se meten dos dedos en un enchufe, la mano libre en un vaso de agua y mientras tanto se canta Los Segadores.

144 oscaring, día

Pues yo si creo que con Mourinho no vamos a ningún lado. He sido crítico con él dese hace bastante, pero lo he apoyado porque el RM necesitaa estabilidad. Pero hoy me he dado cuenta de que el juego y los jugadores que ficharemos nos estancará en vez de hacernos mejorar. Al tiempo...

145 Drow, día

Muy de acuerdo con Copeland, Jenophon y Fritanga. Claramente, hay algo de bloqueo mental cuando jugamos con el Barça. No puede ser que el partido haya empezado 1-0 y que el Barça no haya sufrido, jugando en el Bernabéu. Por raro que parezca, creo que Casillas con sus despejes al Burguer King de Concha Espina y sus aspavientos aporta muy poco a la serenidad que necesita el RM en estos partidos, siendo él, además, el capitán. Lo siento Erzuru, pero creo que MOU hoy no ha dado con la tecla. Quiero pensar, además, que no hemos caído en la trampa de Xavi el humilde, cuando hablaba de "jugar de tú a tú" y tal. O se juega cerrando las líneas de pase por el centro y a salir bien a la contra o pones la defensa a 40 metros de tu portería y a presionar como perros. Hoy, ni una cosa ni la otra. Jugar al Barça con su 1-4-5 con solo un centrocampista puro sin que los de arriba presionaran como en la final de la Copa, era demasiado arriesgado. Demasiada distancia entre las líneas y presión descoordinada y con poca fe. No hemos sabido forzar ocasiones a balón parado (el primer córner los hemos lanzado mediada la segunda parte, creo). Individualmente, solo se salva Benzemá, que ha hecho un partidazo y que parecía que jugaba a otra cosa. Por cierto, ya es el 3r o 4º partido vs. el Barça en el que X. Alonso desaparece. Hoy no la ha visto. Tudemial, gracias por tu ánimo, pero en lo del 5-3-2 de MOU, te equivocas.

146 erzuru, día

No, si te parece decimos que el áribtro ha estado bien.

147 percival, día

157 Jenophon, Pues no, el primer gol tiene que ver con la presión del Madrid, esos jugadores tan adelantados en tanto que el segundo del Barcelona tiene que ver con que están atacando.

148 FrItAnGa, día

#172 letissie Buff, no des ideas, que nos plantan a Bielsa en el banquillo.

149 yoyo, día

Tudemial (166) yo no responsabilizo al árbitro totalmente de la derrota, pero si le quitas la Barcelona a Alexis, (expulsión justa) y a Messi, (también justa expulsión), el partido no hubiera sido igual. oscaring, el problema que tiene este Madrid, incluido Mouriño, es que los catalanes le tienen comida la moral, hoy en el campo cualquier jugador del mundo se hunde con el 1-2 por el churro y le viene a la cabeza los anteriores resultados de los partidos disputados recientemente. Hoy hubiera sido un buen día para Callejon y si me apuran hasta para Sahin, gente que no le tiene complejos por ahora la Barcelona.

150 Dosflore, día

Solo entro a decir que he ganado la porra del blog. En la vida real tambien, mucha pasta. XD Pichula, dejalos en paz, hombre. Buenas noches, y bona nit tambien.

151 oscaring, día

El entrenador del RM debería ser yo. Y no lo digo en broma.

152 suacruz, día

A ver,señores. No es que el club de la farándula sea imbatible( ver partido de hoy). Es el RM el que no puede. Y el planteamiento bajo mi punto de vista influye muchísimo. Dejar el centro del campo con dos jugadores, sabiendo que es su fuerte... Es de traca. Felicitemos al Barca y a dormir, que es lo que nos toca.

153 Drow, día

Por cierto, efectivamente, el Barça ha sido claramente superior. Y coincido con Percival #173, el 2º gol del Barça es de rebote, pero eso solo ocurre si tienes ocasiones y pisas el área contraria con frecuencia. Lo de echar a MOU, me parece una pérdida de papeles, con todos los respetos. No es un problema ni de entrenador ni de plantilla. ¿Que falta un centrocampista más creativo? Puede ser, pero no se creo que esa sea la clave, ni mucho menos.

154 erzuru, día

Buena noche para los segurolos. No hay que echar a Mourinho, ni Ronaldo, ni a nadie, leches. Pero ¿esto que es?. Disiento Drow. Creo que ha contribuido, y mucho, ciertos detalles puntuales que se escapan de la mano del entrenador. En otros partidos tal vez esos detalles no tengan ninguna transcedencia. En estos donde hay tanta igualdad, son esenciales. Ronaldo ha tenido dos goles como dos soles. Y los ha fallado. Uno de ellos con 1-0. Y era una jugada clarísima. Otro ha sido un pase a Di María que lo dejaba solo y otro un pase de Lass a Benzemá. Ninguno de ellos resuelto de manera lógica. Mourinho de eso no tiene ninguna culpa. Curiosamente el Madrid ha disparado más a puerta y las situaciones claras de gol han sido casi idénticas en un caso y en otro. Los porcentajes de posesión no han sido escandalosamente diferentes. Evidentemente no te diré que el Madrid ha jugado bien, porque no es cierto. Tampoco te diré que el planteamiento haya sido perfecto. Pero vaya, que un servidor ve otros aspectos puntuales que han contribuido mucho más que lo planeado por el entrenador. Me voy a dormir. Tan tranquilo. Antes de sobar, pensaré en los anormales que se creen de verdad que me pueden ofender porque once gilimandrías hipermillonarios hoy han ganado en representación de un pequeño país que, encima, desprecia a muchos de esos anormales. Un saludo señores, mañana será otro día.

155 letissie, día

171 Muy mal tampoco. La se Messi, De acuerdo. Pero alguna al RM también le ha perdonado.

156 oscaring, día

Ni chula Si te sientes realizado escribiendo lo que pones, me compadezco de ti.

157 FrItAnGa, día

Con agua caliente no sé ti echarán, pero quizá el lanzallamas lo consiga.

158 Drow, día

Erzuru, puede ser. Está claro que el rendimiento de muchos jugadores hoy ha sido nefasto y de eso MOU no tiene la culpa. Pero no es la primera vez que CR7 frente al Barça se muestra ansioso, impreciso y tomando decisiones equivocadas. Esto sí que se le puede achacar a MOU, que no corrija esa dinámica de CR7. Y otro tanto de Casillas.

159 percival, día

181 erzuru Cierto respecto a los detalles. Pero en cuanto al partido, el Barcelona ha sido muy superior al Madrid. Muchísimo. Mejores en juego, en táctica y planteamiento, a nivel colectivo, en individualidades, etecé. Una derrota sin paliativos, o sea.

160 oscaring, día

Por aficionados como tu siempre seguiréis siendo los segundones del barrio, ganéis lo que ganéis.

161 suacruz, día

Hay que dejarle que se ría. Algunos celebran las victorias así. Es lícito pues no se ha metido con nadie. Ríete, mi niño, ríete. :)

162 FrItAnGa, día

"[...]no sé si te echarán[...]", vaya tropezón.

163 oscaring, día

Pichula No tengo nada contra que seas feliz, lo que me da lástima es que gane tu equipo y solo nos tengas a nosotros para celebrarlo. Que duermas bien.

164 Ocellum_, día

Se va a dormir feliz porque un equipo de futbol ha ganado a otro. Que facil es hacer feliz a un tonto. Mañana te regalo la tiza y ya tienes el pack completo.

165 auseva, día

Saludos, amigos todos del PRV. No le deis muchas vueltas. El Barcelona tiene mejores jugadores y nuestro entrenador aun no lo sabe. Si lo supiera hoy habría planteado un 4-5-1 sin ningún complejo. Me acuerdo del Inter del Aspersorazo y me da la sensación de que incluso era mejor equipo que este Madrid. Hoy han quedado retratados varios jugadores, con CR7 a la cabeza. Para mí ya puede meter 50 goles que si contra el Barcelona no rasca bola en el resto de partidos que quedan se puede ir haciendo la maleta. Un lacito y de vuelta a Manchester. No puede ser el jugador franquicia e intocable de este club. Y ya lo de las faltas es de traca. El que ha destacado sobre todos ha sido Benzema. Gran partido del francés y no es el primero esta temporada. Esta mucho mejor física y mentalmente y el talento lo tiene intacto. Nada que ver con el empanada que llegó hace dos años. Lo peor de todo, en mi opinión, es que hoy a la falta de fútbol y de ideas se le ha unido un derrotismo y una desgana tremendos. Al menos a donde no llegue la calidad que llegue el pundonor. Eché de menos al capitán del colíder de la Bundesliga, nuestro capitán. Él nunca se daba por rendido. Independientemente del batacazo de hoy es evidente desde hace mucho tiempo que el Madrid necesita gente con cierto talento y contrastada para el medio del campo. Khedira y Lass son buenos recuperadores pero nulos construyendo fútbol. Estoy cansado de tres años de humillaciones constantes, y lo peor es que no se vislumbra que esto vaya a cambiar a corto/medio plazo. Quisiera que vierais el gracejo de algunos mensajes que he recibido. Menos mal que voy a tardar todavía en volver a jugar al fútbol. Al menos me voy a ahorrar el cachondeo de los compañeros. Jo….r, si es que encima ahora es todo el mundo del Barcelona. Me cago en la New Age. No me cabe duda, por otra parte, de que si el Madrid no gana ni Liga ni Champions y encima lo hace palmando como hoy, al entrenador le pondrán ruedas en la maleta.

166 tronch, día

Colacao Gol del Barsa

167 wingate, día

Grandes suacruz, drow, percival, oscaring y algunos más que se me escapan aceptando la derrota con deportividad. En el RM Benzemá y Di María muy bien, CR7 y Marcelo horribles. Dejando forofismos a un lado, no entiendo cómo algunos siguen afirmando que CR es mejor Messi, o que Ozil es mejor que Iniesta, no hay comparación posible. En el Barça, Andresito y Alves memorables, Piqué está para el arrastre. Por cierto, fichajes del RM: Altintop, Sahin, Callejón y Varane...0 minutos. Coentrao lamentable, ha sido el jugador nº12 del Barça, autopista para Iniesta. Fichajes del Barça: Alexis y Cesc un gol cada uno. Ya decíamos algunos que el RM seguía teniendo el mismo equipo titular que el año pasado, mientras que el barça mejoraba sensiblemente el 11 titular con los 2 nuevos, + Thiago... Y por cierto, colacao: Gol(es) del barça

168 Tudemial, día

Drow Tienes razón. Vi la alineación de pasada y fué lo que me pareció. Ha presentado defensa de cuatro, Alonso y Xabi jugando de pivotes, Di Maria, Ozil y Ronaldo y Benzemá en punta. Yoyo Creo que el grado de tensión ha sido bastante menor que en otros clásicos y esta vez el árbitro ha tenido poco que ver.

169 auseva, día

Por cierto. Os agradezco mucho los ánimos que me disteis la mayoría de vosotros y aprovecho para mandarle un fuerte abrazo a Elmarque. No he dejado de leer el blog casi ningún día por que ahora si algo me sobra es tiempo. Espero que el blog siga abierto para cuando la tortilla de la vuelta y recuperemos nuestra posición natural de mejor club del siglo. Un saludo a todos.

170 tronch, día

Falvio losser. A pesar que eres el presidente de tu comunidad!!! jejejje

171 percival, día

196 auseva Ánimo, camarada, tampoco es para venirse abajo o sacar conclusiones tan tremendistas cuando está toda la temporada por decidir. Acaso esto sirva para abrir los ojos a parte del propio madridismo que, con todo lo ilustrativos que son los últimos 15 clásicos o así, permanece en la nube de historietas como el vllarato, de la messidependencia o de otras explicaciones peregrinas. El problema es ése: un rival descomunal. Pero sin autoestima sí que está claro que no se conseguirá revertir la situación. Hoy, precisamente, ha sido una situación extraña porque no sólo el Madrid llegaba en una situación anímica favorable, sino que encima se le ha puesto todo de cara nada más empezar. Por enésima vez, derrota clarísima y clave en el medio campo. Cuestión que el Madrid sólo ha conseguido corregir hasta la fecha con el trivote de Pepe y en la SC con el asterisco de que el rival llegaba con cuatro entrenamientos. Ni derrotismos ni huidas hacia delante: los pies en la tierra.

172 Stradlin, día

Ante todo en los momentos duros hay que levantarse y seguir para adelante, dicho esto nos pasa que el Madrid cuando juega contra la farsa,hay un problema psicológico de ansiedad entre otras cosas, nos pasa como al patetico cuando juega con nosotros, hay cierto aire de inferioridad y presión excesiva. Soy defensor de Mou pero hoy la ha cagado por seguir con una euforia falsa, salir contra la farsa con solo 2 tíos en el medio contra 5 de la farsa es un suicidio,lo de coentrao de lateral derecho de traca, a Mou ya le ha pasado otras veces contra la farsa, se ha quedado paralizado no se por que, no ha sabido leer el partido ni los cambios(guardroga si ha leído bien el partido), al descanso era evidente que había que poner otro tío en el medio y quitar a coentrao del lateral..... cuando te pones 1-0 en el primer minuto hay que ser mas listo y replegarse.....Cristiano una vez mas y me fastidia reconocerlo ha fallado 2 ocasiones bien claras, esa es la diferencia entre ser el número 1 y ser el 2º. Dicho esto hay que reflexionar y ganar en Sevilla, Hala Madrid!!!

173 Drow, día

Perci, mi villarato ni lo toques! Una cosa es una cosa, y otra cosa es olvidar la lista de agravios que hemos sufrido en los últimos años. Que el Barça sea un equipazo no quita las situaciones en las que se ha visto favorecido. Además, el villarato (o como cohones lo quieras llamar) aparece cuando se le necesita, no sé si me explico. Hoy, desde luego, no era necesario.

174 cocoom, día

Leñe, si tenemos un troll nuevo, jajajaja Estos de LD cada día dejan más que desear.

175 wingate, día

Vale, retiro a Drow de mi lista jeje, drow, no seas mamón, a Messi le sacan la amarilla por protestar...una falta de Pepe que era amarilla como un castillo. Podría haber sacado alguna tarjeta más a Piqué, Coentrao y a algunos más, pero no ha influído en el resultado de ninguna manera.

176 Drow, día

Wingate, sin duda. Hoy el árbitro no ha tenido que ver en el resultado. Me refería a los anteriores partidos.

177 Drow, día

Bueno, me voy a la cama. Que Uds. descansen.

178 tronch, día

Este es un espacio libre, o eso dicen... ¿Te sabe mal? jejejejejej

179 wingate, día

Ah ok Drow, sigo sin estar de acuerdo pero bueno, ya se ha escrito mucho sobre los anteriores partidos. Felicidades por la renacuaja por cierto, que se me pasó en su día. Buenas noches a todos.

180 tronch, día

No Colacao, no es gol del Getafe, es del Barsa.Y son tres.

181 colacao, día

Tranchetti. No insistas. Gol del Getafe.

182 tronch, día

Que descanses Colacao. No insisto. U know.

183 Stradlin, día

Colacao......... A mi nadie me da lecciones de madridismo..... pero no hay mas ciego el que no quiera verlo..... siempre tenemos mala suerte contra la farsa??????Soy de Mou a muerte pero hoy la ha cagado por no sacar entre otras cosas el trivote y por colocar a coentrao de lateral derecho..... hay una diferencia y me jode reconocerlo cristiano 2 ocasiones claras, nada de nada, las coje el hormnao y nos machaca esa es la diferencia..... xalonso y lass contra 5 de la farsa en el medio del campo.... eso no lo ves.... coño.... menos fanatismo y mas realismo, coño.

184 Stradlin, día

por cierto donde coño esta Ozil???Alguien le ha visto, porque yo no...

185 nansen, día

Hola a todos. Llevo más de un año sin escribir en nuestro querido blog. Tiempos tormentosos en mi vida personal que me condujeron a una grave depresión que tuve que ir pasando como buenamente pude sin dejar de trabajar ni de cumplir mis responsabilidades familiares ni un solo día, bandeándome como he podido y tirando palante, que remedio. Pero dejemos mis penas a un lado, que aburren mucho. Sí me apetece interactuar hoy con vosotros, con nuestro blog casi limpio de basura. Y me apetece comunicarme con vosotros precisamente en este dolorosísimo día en que, un año más, nuestras ilusiones de madridistas, de socios, se han visto de nuevo ultrajadas. Pero más doloroso, si cabe, es el hecho de que la enésima humillación se ha producido ante el peor equipo de la era Guardiola. Este FCB, efectivamente, está perdiendo frescura a ojos vistas... (sigue)

186 colacao, día

Acabo de leer lo que dijo Mou tras el partido. Lo clava todo. Grande Mourinho. http://www.marca.com/2011/12/11/futbol/equipos/real_madrid/1323559374.html?a=5fa36f18442a71e2be22484a9a0f6940&t=1323564806 Los piperos y mandrilistas, que sigan sentados en el Bernabéu con el culo pegado al asiento. La Liga no ha terminado. Gol del Getafe.

187 Stradlin, día

colacao En mis gafas he visto que desde el minuto 26 de la primera parte el Madrid ha perdido frescura y nos superaban claramente y suerte que llego el descanso.... ya en la segunda es cierto que la farsa ha tenido suerte, pero la suerte hay que buscarla y normalmente la tienen los equipos campeones... yo he visto un rondo de la farsa en el segundo tiempo y no nos ha caido 5 de milagro. La diferencia es que unos los meten y otros no,caso de Cristiano..... el arbitro ha hecho un arbitraje sibilino pero eso no es excusa, coño que no nos parezcamos a la farsa de cuando no se comían un colin.

188 oscaring, día

Nos faltó suerte, si. Pero que casualidad que últimamente contra estos casi siempre nos falla la suerte. Un Barsa menor nos ha ganado 1-3 hoy y nos ganó la Supercopa. Pues nada, a esperar que la suerte cambie.

189 Stradlin, día

Para poder mejorar y batir a la farsa hay que ser realista y dejarse de fantatismos.... y analizar las cosas.... lo de la suerte es excusa de un perdedor barato.... la suerte se busca....

190 cocoom, día

nansen Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

191 oscaring, día

Se diga lo que se diga, hoy me voy a la cama muy decepcionado y disgustado. No le veo solución a este tema a corto/medio plazo. No hay que dejar de luchar ni darse por vencido, pero es muy preocupante la manifiesta superioridad que este Barsa menor sigue teniendo.

192 Stradlin, día

Hay que analizar que la clave esta en el centro del campo, lo que no puede ser que el Madrid solo tenga un centrocampista de categoría que es X.Alonso. Claro luego fichamos a khediras y altintops..... cojonudo.... y silva y mata en Inglaterra...

193 cocoom, día

¡Y dóndeestuvo Xabi hoy? En el puto limbo

194 Keyser_S, día

En fin...Soy el pringado de la pole del día más triste, pero sigo optmimista joder!! Sin haber leído lo de Mourinho en marca, lo acabo de hacer ahora, mi análisis era el mismo. Partido decidido por pequeños detalles, que la dinámica hace que estén de su lado. Hay que trabajar más,que Cristiano se sacuda la pu.ta presión, y sigo convencido de que somos mejor equipo, y que los títulos serán nuestros! Hala Madrid!

195 Stradlin, día

Cocoom... tu crees que X.alonso el sólo puede contra xavi iniesta cesc y busquets......

196 apoloXI, día

nansen Un fuerte abrazo. Ánimo. Y sí: el blog parece que por fin ha sido desratizado. Esto vuelve por los cauces de los que nunca debió desviarse.

197 Stradlin, día

Colacao Ya veo que te gustan mas coentraos,kedhiras, lass, altintops, que jugadorazos como silva que se esta saliendo en la premier o mata.... que casualidad que siempre tenemos mala suerte contra la farsa???da mucho que pensar... A ver si te enteras soy defensor de Mou y de Cristiano pero lo que no estoy ciego ni fanatizado.... vamos bien es verdad pero que casualidad que cuando jugamos contra la farsa nos cagamos en los pantalones... contra una farsa inferior a la de otros años.... han ganado con la gorra, lo sabes de sobra pero tu fanatismo nunca lo aceptara. Popoy te saluda desde Moncloa....

198 cocoom, día

Stradlin #230 Guti pudo con otros 4 de no menos calado. Soy de los que pienso que con Khedira otro gallo hubiese cantado, pero en fin, doctores tiene la iglesia. No se dejen engañar. Ta mañana

199 Keyser_S, día

Con la gorra no Stradlin, no ha sido así. Ocasiones hemos tenido de sobra, especialmente en la segunda parte (que veo que Relaño relata como exhibición de belleza del Barça), pero Cristiano sigue acusando presión en estos duelos, ese ha sido el factor determinante. Y el año es largo y eso se va a cabar. Me la sopla que me llamen obcecado, no he visto al Madrid inferior. Me dolió infinitamente más el 0-2 de Pellegrini (inapelable) que el 1-3 de hoy. Estoy jo.dido como todos, pero no hay que dejar que el catastrofismo nos ciegue. Somos un eequipazo, y puntuando en Sevilla, líderes.

200 nansen, día

Muchas gracias,querido cocoom Amigos,por favor, sugiero que pongamos las cosas claras. La derrota de hoy se debe sobre todo a una increible exhibición de COMPLEJO DE INFERIORIDAD y lamentablemente protagonizada por el equipo que amo desde que nací frente a un equipo repulsivo, bandera del antiespañolismo más rastrero y ejército desarmado de unas personas (?) que detestan compartir su vida con nosotros los españoles, o en otros casos que no tienen huevos para defender a su única patria. Decidme, por favor, adonde va nuestro RM. Llenos de voluntad de superación ante la adversidad muchos me diréis que hay que mirar al futuro, tirar p'alante, ganar el próximo partido.Muy bien. Pero yo os digo que somos madridistas, que la mayoría empezamos a estar muy hartos de que los partidos ante el RM sean los más cómodos de la temporada para el equipo asqueroso, equipo que sufre en Bilbao, San Sebastián, Granada, Getafe, etc. No puede ser que el Bernabeu sea para el equipo asqueroso un híbrido entre el c.oño de la Bernarda y la casa de tócame Roque ¿Cuál es el statu quo que se plantea? ¿Afrontar las Ligas con 6 puntos -7- perdidos de antemano ante ese club (puticlub)? ¿Ser los eternos segundones en Europa porque tarde o temprano aparecera una maldición que un equipo acomplejado es incapaz de romper. Por otro lado, los años se repiten como fotocopias: de nuevo un entrenador mentalmente bloqueado, con el rostro desencajado y las ojeras algo más profundas que hace un año. Decidme, por favor, ¿adonde vamos?

201 Stradlin, día

No soy catastrofista... y pienso que podemos ganar la liga y ser lideres en Sevilla, pero este partido era para sentenciar la liga, era una ocasión que no la vamos a tener tan a menudo y j.de que siempre palmemos contra la farsa..... y no sentenciemos..... j.oder hay que ser mas listos, te pones 1-0 en el minuto 1, tienes que contener.... con trivote y jugar a la contra.... en un partido abierto contra la farsa palmaremos siempre de momento.... Yo no cuestiono a Mou ni a Cristiano....ni por supuesto trago al rapsoda... Colacado....... Una pregunta,de los fichajes nuevos quien ha jugado???coentrao 30 kilos.... bien..... es decir jugamos con los mismos del año pasado mas coentrao.... cojonudo....gran salto de calidad.. Es ser critico con el Madrid hoy no significa no ser madridista ni defender al Qatar city ni a sus jugadores separatistas anti.españoles. A mi lo que me parece brillante es que la farsa fiche a cesc y alexis, jugadores que vienen para ser titulares y nosotros fichemos a jugadores cojos (los servicios tecnicos se lucen,caso sahim)atintop, coentrao y callejon..... coj.onudos...... todos listos para ser titulares y de un gran salto de calidad.....

202 colacao, día

Por cierto, Piperdlin. Ya que veo que tienes mano, dile a Mariano Popoy que hará casi un mes que ganó las elecciones y no se le ha visto el pelo. Ya es hora de que se ponga a trabajar.

203 nansen, día

Un último apunte. Veo que muchos de vosotros felicitais al FCB por su gesta ante un equipo acomplejado y ausente. Quiero recordaros la definición del DRAE sobre el verbo felicitar: "manifestar a una persona la satisfacción que se experimenta con motivo de algún suceso fausto para ella" Un poco difícil felicitar al FCB ¿no? Yo como madridista y español jamás podré felicitar a ese equipo asqueroso. Sí que le deseo el doble de lo que ellos le desean a mi equipo y a mi patria. Quedad con Dios en esta lamentable noche. Es un placer volver a compartir blog con vosotros, excepto unos pocos restos de basura que todavía andan por aquí.

204 Stradlin, día

Colacado..... me parto contigo tu nivel de infantilismo es tremendo.... Te suena tomar posesión del cargo???? o hay que saltarselo porque te de la gana????

205 Stradlin, día

Un saludo Nansen, buenas noches y Hala Madrid!!!!!

206 colacao, día

Piperdlin. Te contestaré mañana, que te veo todavía con el stress post-traumático. Dices unas barbaridades piperas que asustan. --- ¿Devolverá el Qatar City de Al-Qaradawi alguna vez lo robado?. La respuesta, después de la publicidad. --- Gol del Getafe.

207 FN, día

ánimo madridistas. mañana los análisis más en frío. Mientras tanto, siempre orgullosos de ser madridistas, nunca nadie dijo que desbancar a un gran equipo fuera fácil. no seamos destructivos. cr7 es el mejor jugador que ha tenido el madrid en su historia, sin embargo, alonso nunca será el mejor centrocampista que ha tenido el madrid. HALA MADRID

208 nansen, día

Gracias y un cordial saludo, aaastradlin, Apolo Dios qué bien se está en este blog. Querido FN: siempre tan positivo, pero lo de esta noche no se puede olvidar. Imposible dormir, me tomaré una pastilla y leere un ratito a Posteguillo. À demain, diría Sarkozy.

209 Stradlin, día

Saludos FN, hoy me cuesta dormir y estoy muy jodido, suelo coincidir ctgo en muchas cosas, pero decir que cristiano es el mejor de la historia del Madrid????? De los que he visto hay 2 superiores, Zidane y el Ronaldo Fetem, ese si era un killer, pero en los partidos de verdad, no contra Osasuna.... Por otro lado olvidarse de Di stefano,Gento, Puskas,Kopa,Amancio, Hugo, etcccc..... No quiero polemizar ctgo pero ahi no concuerdo....

210 auseva, día

Buenos dias, Nansen, ánimo hombre, tu post #237 es contundente pero nada lejos de la realidad. Tienes más razón que un santo. Percival, pongo los pies en la tierra y me siento como en el cuento de Monterroso. Cuando despierto, el dinosaurio azulgrana sigue ahí. Lo poco que he dormido he tenido pesadillas en las que el Barcelona ganaba champions y ligas como churros y el pulgoso coleccionaba balones de oro. Esta claro que al entrenador no hay que cambiarlo pero tampoco se puede pasar por alto su torpeza en el planteamiento de ayer. Si con Pepe en el centro del campo el equipo da otra imagen, no entiendo por que ayer se vuelve al planteamiento de jugar con Özil, que encima esta desaparecido del mapa. El partido de ayer es una fotocopia del perdido por 5-0 hace un año. Ayer no nos colaron otra manita por que les falta la chispa que tenían hace un año. Si exceptuamos al zurdo Coentrao por el lateral derecho y a Lass por Khedira es el mismo equipo y la misma disposición. En cuanto a Cristiano, para mí y para muchos madridistas ha perdido el estatus de estrella intocable. Ayer otra vez que no se fue de nadie, falló dos goles vitales, no recupera balón y encima no tiró ni una falta bien. Otro partido horroroso ante el Barcelona. Esta muy bien eso del equipo joven, de futuro y bla bla bla , pero lo cierto es que ayer por séptima vez consecutiva el Barcelona ha ganado en el Bernabeu, y eso no se había visto jamás. Y lo peor de todo es que este castigo no tiene pinta de que se vaya a terminar pronto. Guardiola saca jugadores del filial como churros y si no les llega con eso tiran de talonario y punto. Ayer Cesc y Alexis, un golito cada uno. Mientras que en el Madrid no existe la cantera y encima los fichajes de este año no juegan, salvo Coentrao de vez en cuando. El invierno futbolístico en el que estamos metidos contra el Barcelona va a acabar siendo una glaciación.

211 quique19, día

Buenos días, bueeeeno, el clásico ha pasado y estamos empatados a puntos. Al loro que no estamos tan mal. Son mejores, algunos sí, en algún aspecto claramente. El problema es que Mou renunció a plantear el partido desde ese conocimiento, o se olvidó. CR7 dejará de ser intocable? No lo creo, aunque si fuera cierto habría valido la pena. Desde el minuto 15 se veía que no iba a ser su partido, y los pequeños detalles se han convertido en fallos tremendos delante de la portería o en la toma de decisiones (y esto es lo peor). El poco rato que Di María jugó por banda izquierda, mejoró todo lo que había hecho Cris hasta ese momento. Entiendo que Mou no lo cambia para no minar su moral, pero no estoy de acuerdo. Mou se equivoca con Lass en medio campo. Llevaba un tiempo firmando buenos partidos en el lateral y ya sabemos lo que rinde contra el Barça tocador. Igualmente se equivoca con Marcelo de titular, Coentrao es mejor defensivamente y ayernoche, Marcelo no aportó nada ofensivamente. Alves se lo comió, varias veces. Con el partido de cara en el primer minuto, juégatela a la contra, coño. Si los piperos pitan, que piten, es su trabajo. Quitas a DiMaría o a Ozil y metes a Khedira. Nada de invierno futbolístico. El Barça tiene problemas fuera de casa contra equipos que se cierran, y los seguirá teniendo. La Liga está al alcance. Tremendo partidazo de Benzemá, eclipsado por la nulidad que lo rodeaba. Eché de menos a Callejón y el alma que le pone a todo lo que hace cuando juega.

212 suacruz, día

Buenos días. Hasta la saciedad, ayer mismo por la tarde, quedé de comentarles a mis conocidos que el Madrid tenía que jugar con trivote sí o sí. Pepe en el medio del campo me pareció genial; pensé que por una vez Mou había hecho un cambio sustancial y muy palpable. Cuando me enteré a poco de empezar que jugaba con dos centrocampistas me quedé alucinado. O sea, que en su punto fuerte( hablo de la esquina)les dejamos hacer y deshacer. Qué esperaba el RM con esta alineación?. Jugar a la inglesa?. Ya sabíamos que posesión no tendríamos, contención sí. El equipo no ha sido quien se ha cagado encima; bajo mi punto de vista ha sido el entrenador que, pudiendo poner trivote y fortalecer la zona de creación( la esquinita sin medio del campo es nada excepto el ratón), les deja campar a sus anchas. Y todo por la presión de los medios!!!. Te dictan ahora, querido Mou, como debes alinear??. Señores, no se engañen: este partido lo ha perdido el portugués. Y sobre los jugadores pues... qué decir. Excepto Karim y Casillas, el resto k.k. de la buena. Cuánto millón tirado por ahí... Buen día.

213 percival, día

Zidane, Ronaldo? Ni siquiera hay que irse a las galaxias: el propio Zamorano, en un partido de estos, metía la que se le presentaba. Demasiado fatalismo, Auseva. La magnificencia del rival no tiene mucho combate: si algo se le reprochaba a Guardiola era su ojo para los fichajes y resulta que esta temporada lo ha clavado con las incorporaciones. Pero la hoja de ruta del Madrid no puede variar ni la cosa pasa por cambiar medio equipo. Quizás parte del problema radique en que esa sombra blaugrana es alienante, condiciona negativamente, no sólo las funciones de nuestra estrella, sino las del propio entrenador, cuyo balance contra los azulgrana es muy negativo. Que lo de ayer fue un paso atrás? Que Guardiola gana la partida? Indudablemente, pero eso no borra el crecimiento anterior. No se debe perder esa perspectiva como el Barcelona, con Núñez, no la perdió aunque en los dos primeros años de Cruyff el Madrid continuase siendo, a nivel nacional, el equipo claramente hegemónico.

214 Hegemon1, día

Como madridista he de reconcer que el Barcelona ayer nos volvió a dar una lección de fútbol. Con 7 españoles en su once por 3 del Madrid, todo está dicho. Y aquí rompo una lanza por los jugadores españoles que están mucho más mentalizados que los foráneos de lo que es un clásico y qué es lo que se juega un Real Madrid Barça. Pero aparte de esto, el Barcelona rompió al Madrid, hizo un partido a su estilo que ahora mismo supera al estilo del Madrid. Sus jugadores no se vienen abajo por contra los del Madrid, tal vez por impotencia, ven jugar a espaldas del balón. No puede ser que todo un Kaká que sale en el minuto 70 esté trotando por detrás del balón lo que resta de partido. No puede ser que 96 millones se paseen por el campo intentado dar zapatazos desde fuera del area para ver si gana, de una vez, a su verdadero rival argentino con los resultados que todos podemos ver. Otra lección de futbol...¡¡y van!!!

215 Hegemon1, día

Otra indicación y parecer: Los mejores del Madrid, aparte de los 3 españoles, Iker, Xabi y Ramos, el que está a la altura y se ve que tiene mucho fútbol es a Benzema.

216 Drow, día

Veo mucha crítica a CR7 y lo entiendo, pero no creo que fuera de los peores del RM (lo que, por otra parte, demuestra el pobre nivel del equipo ayer). Insisto en Casillas, desesperante y torpón, y X. Alonso, intrascendente. Y seguro que MOU está dándose cabezazos contra la pared por la alienación de ayer. Si con Pepe y el trivote nos fue bien, pues no sé por qué hay que cambiarlo.

217 suacruz, día

Conforme con tus últimas letras Drow: el trivote era la solución. Y a quién no le guste pues que no mire. Por qué( como el portugués :)) hay que jugar como quieren los medios o aficionados? . Es ésto fútbol a la carta de cada cual?. Títulos amigos, títulos. Y ayer, a mi creencia y pesar, ya hemos tirado uno. Saludos.

218 Nottias, día

Buenos días a todos y felicidades a los barcelonistas por su justa victoria de ayer. Para que nos vamos a engañar: el golpe psicológico y moral ha sido tremendo, pero es que tenemos que considerar el rival que tenemos enfrente. Un equipo que recibe un gol en contra a los 20 segundos por un fallo propio, que recibe una presión brutal en los primeros 25 minutos y que está a punto de encajar el segundo, sin embargo, mantiene una total y absoluta serenidad, sin descomponerse ni un milimetro, confiando al máximo en sus posibilidades y sacando el partido adelante. Esa fortaleza mental tan extraordinaria es muy dificil de horadar, sobre todo cuando a ti te pasa justo lo contrario. Eso es lo que les da, sobre todo, esa sensación de invencibilidad. Del Madrid, lo verdaderamente preocupante no es que juegue con tres, cuatro o cinco en el medio campo, o con trivote o sin el, sino la gran fragilidad moral que demuestra: nos guste o no la situación, nos tienen la moral completamente comida, y después de la efervescencia inicial, incluso ganando, ya nos empiezan a surgir las dudas; jugadores habitualmente precisos se convierten en un auténtico manojo de nervios cuando tienen el balón en los pies. Ayer el Barcelona nos gano bien, pero no estuvo ni mucho menos en su mejor versión, y aún así nos derrotó con facilidad. Urge cambiar la mentalidad radicalmente. Y, por supuesto, comenzará nuevamente la cacería anti-mou en las próximas semanas, y los deseos de revoluciones varias y profundas en la prensa; pues ni caso, simplemente a levantarse, intentar solucionar los problemas y seguir compitiendo. Yo sigo confiando en el equipo en su totalidad: es el único que puede ganar a este Barcelona a final de temporada, pero la mentalidad al jugar contra ellos hay que cambiarla de una vez, y dejar los miedos y las inseguridades aparcadas de una buena vez.

219 Hegemon1, día

jojojo...dicen que Iker "torpón"...jojojojo.....Si no llega a ser por el paradón que le hizo a Messi en los primeros minutos (y otros paradones), ayer nos caen otros 5. ¿Xabi intrascendente?..lo que le pasa a Xabi es que está frustrado de tanto perder contra el Barça. Ayer el único que mantuvo algo decente el medio del campo fué el vasco del Madrid. En fin madridistas, sigamos con la venda en los ojos. Total, tenemos un partido menos y 3 posibles puntos de ventaja. Con eso nos conformamos.

220 Hegemon1, día

¿Tribote? ¿Y por qué no un cuatribote? ¿quintupibote?...¿o un autobus en la portería?

221 Hegemon1, día

La proxima vez sacamos a Arbeloa, Marcelo, Albiol Ramos, Pepe, Varane, Kedhira, Lass, Xabi y Cuentrao. Y de delantera lo mismo da.

222 Ocellum_, día

quique19, que Coentrao que???? Un tio de que ha costado lo que ha costado, se deja coger la espalda por el minga fria del Cesc? amos anda salmonete!!!

223 panyvino, día

Buenos dias. Minuto 2:40 ¿Esto no es fuera de juego en el segundo gol? ¿No hace el jugador del barça por la pelota, no va a jugarla? Pues eso es fuera de juego. ¿O no? http://www.youtube.com/watch?v=Vd7AVeoBmpQ

224 erzuru, día

Buenos días. Los hay tan simples, tan simples que con ver ganar a once millonarios un partido de furgol ya son felices. Puede que estén el paro. Puede que tengan dificultades para llegar a fin de mes. Puede que su futuro sea más negro que el sobaco de un grillo...pero son felices porque un equipo de furgol ha ganao. Asín son. Y no solo se reduce a un extraño estado de felicidad, es que encima han de presumir. A mentes tan simples solo cabe desearles caridad cristiana. Nunca me ha salido lo de rebozar las victorias de un equipo de furgol por muy del Madrid que sea. Lo veo ridículo e infantil. Pocas cosas veo en la vida de cada cual de las que uno se pueda vanagloriar o, en vulgo, de lo que tirarse el pegote. Lo de presumir de un equipo de furgol para mí cae en la ridiculez de un enano mental. Por las mismas no me sale lo de felicitar a otro ajeno por una victoria. Y si encima esto se da en un sitio donde predomina y manda un extraño régimen nacionalista, xenófobo y que odia a mi patria...pues ni os cuento. Sin son felices, sea pues...y a seguir por la linde que llega hasta el infinito y más allá. O tal vez con dos palotes. Ahora sigo.

225 suacruz, día

Autobús en la portería... Para mí que cuando se ha jugado con el trivote era en el medio del campo... Aun así, prefiero que me llamen autobús a que un equipo como el de la esquinita ayer, visiblemente mermado por falta de ????, nos gane con esa facilidad. Qué es preferible?. Hagan juego...

226 Nottias, día

Sobre los jugadores, pues hay ejemplos claros de ese nerviosismo crónico cuando se juega con el Barcelona: -Ramos, que llevaba muy buenos partidos como central, estuvo muchísimo más inseguro que de costumbre. -Pepe estuvo a punto de acabar expulsado otra vez en la segunda mitad, cuando la desesperación aumentaba. Da igual que juegue en defensa o en la media si se le va a volver a ir la cabeza otra vez cuando vengan mal dadas. - Cristiano, que llevaba unos meses siendo mucho más completo y solidario, vuelve a encerrarse en su cascarón y a ponerse las orejeras, intentando resolver con goles casi imposibles. En su caso, un enorme paso atrás. -Di María, enormemente acelerado, cada vez que tocaba el balón, casi se le transmitian los nervios por la pantalla. Sus toques fallidos de ayer son producto de ese nerviosismo. Aún así, de los mejores. Que hubiera podido hacer este chico ayer de mantener la cabeza fría. Solo salvo a Xabi Alonso y, sobre todo, a Benzema, que dió una lección de tranquilidad y saber estar sobre el campo superior a sus compañeros. Y un mensaje a Iker: tío, eres el capitán, cuando encajamos el segundo gol, hay que hablar con los compañeros, subirles, exigirles, motivarles, y no quedarse de brazos cruzados en la meta, con la mirada perdida como si te hubieran quitado un playmovil. Ves a tios como Xavi e Iniesta, y te sorprende no solo su juego, sino sobre todo su saber estar en el campo, la tranquilidad y confianza absolutas cada vez que tocan un balón, la ausencia total de nervios y la concentración inquebrantable que poseen. Esa determinación y confianza es lo que le falta a los jugadores del Madrid cada vez que se cruza el Barcelona por medio y las cosas se tuercen un poco. Calidad tenemos de sobra, únicamente nos falta esa tranquilidad y confianza en sus posibilidades: creerse de verdad que les van a derrotar. Si no te lo crees a ti mismo y dudas, terminarás perdiendo siempre, y con la moral comida.

227 panyvino, día

¿Nadie ve fuera de juego en el 2:40? http://www.youtube.com/watch?v=Vd7AVeoBmpQ A ver si alguien puede explicar que el pase va a un jugador que está en fuera de juego y que dicho pase lo corta in extremis uno del Madrid. ¿Eso qué es?

228 erzuru, día

Discrepo de varias cosas de las que he leído. Estoy bastante de acuerdo con la lectura que ha hecho el Mourinho del partido de ayer. Discrepo en lo de la neta superioridad y en lo del baño. Neta superioridad fue lo del 0-2 de hace dos años. Y lo vuelvo a repetir: más disparos, casi las mismas ocasiones y porcentajes de posesión nada disparatados. Los del Qatar fueron mejores y jugaron más, eso es indiscutible, tan indiscutible, para mí que ganaron sobre todo porque fueron mejores donde hay que serlo: delante de la portería. Lo que queramos ver o no, el Madrid tuvo sus opciones jugando mal o muy mal. Con errores impropios de jugadores y, tal vez, del entrenador. Ahora resulta que sobran todos los extranjeros que lo que mola es el jugador español. Claro, como Parejo o Granero. Yo creo que ayer el Madrid hubiera sido carne de cañón de varios equipos de primera división. No de muchos, pero sí de un par de ellos o de tres. Con eso está todo dicho. Y lo hubiera sido por la inconsistencia de cuatro o cinco de sus jugadores. De Cristiano no se me olvida que si el Madrid es el primero, o puede serlo, es porque él ha ganado partidos solo, pero resulta que su rendimiento contra los Hormonitos es infame. Es una rémora porque no da ni una a derechas, elige siempre las peores opciones, no defiendo nada y parece estar más pendiente de lucirse delante de los tropencientos mil millones de espectadores que de jugar en equipo. Eso no significa que el Madrid perdiera ayer por él exclusivamente, pero contribuyo lo suyo. El premio al patinazo del partido se lo daría exaequo a Marcelo y a Cristiano. Fueron los peores del partido con nefastas consecuencias para el resultado final. PD.- A los biempensantes, segurolos y ammigos de lo politicamente correcto: el villarato existe y seguirá existiendo, del mismo modo que existe el dopaje en el deporte profesional y el furgol es un deporte profesional o superprofesional. Tan profesional como el ciclismo o el atletismo.

229 percival, día

254 Drow Hombre, Cris tuvo una noche deplorable, en mi opinión. Baste como dato que Kaká, nada más salir al campo, encara y desborda a Piqué en tanto que todas las arremetidas con CR se fueron al garete: ni desbordó ni metió un centro en condiciones. En un ejercicio de fútbol-imaginación he pensado a Messi en el Madrid de anoche y mi conclusión es que hubiese sido como Di María: solo contra el mundo. Sobre Alonso, pues lo de otras veces: en la disposición del medio campo contra el Barcelona cobra una importancia vital el tercer hombre -fue Karanka quien recalcó el esquema 4-3-3 y como ya sucediera el año pasado ocurrió que el tercer hombre, Ozil, no ejerció labores centrocampistas. Alonso está condenado a un papel secundario, de quite, en estos partidos en los que en frente tiene al circuito de los Xavi, Busquets, Messi, Iniesta, Cesc.... Un torbellino. En cualquier caso, a Xabi aún le dio para ponerle un gol en bandeja de plata a CR.

230 Drow, día

Pues sí Hegemon1, X. Alonso, a mi juicio, hizo un mal partido. Casillas paró una difícil a Messi, cierto, pero no lo hizo en el tiro de Alexis desde más lejos y se comió el tercer gol. Casillas es un porterazo, pero en 10 años no ha mejorado un ápice las pocas carencias que tiene. Es incapaz de poner un balón con cierta precisión sacando de puerta. Esto contra el Granada es intrascendente, pero contra el Barça se nota, y mucho.

231 cocoom, día

Buenos días. Yo lo que deduzco es que ayer mucha gente no vió el partido o, si lo estaba viendo, no lo estaba mirando, al menos con la atención debida. Yo no ví esa superioridad aplastante de La Far$$$a, ni tan siquiera con el 1-3 en el marcador. Si que vi, una vez más, que si Xabi tiene al lado a Lass(tre) no es Alonso, es Lolonso. Vi algunas cosas que, si son al revés, hubiesen acabado con algún jugador en la caseta antes de tiempo. Vi una potra descomunal en el segundo gol y vi que del posible 2-2 se pasó al 1-3 sin solución de continuidad. Vi a un equipo que no le perdió la cara al partido ni se puso la venda en los ojos. Para mi hubo dos claves en el partido: El lateral derecho ocupado por Coentrao al venir Arbeloa de una lesión. El doble pivote Lass(tre)-Lolonso que nunca ha conseguido realizar un partido decente. Ayer era día del mal llamado trivote y de jugar al 4-3-3. Otro detalle importante. Cuando La Far$$$a jugó con 3 defensas si cae el segundo, que a puntoi estuvo, nos hubiésemos reído bastante. Y no se dejen engañar por estos pseudomadridistas de chicha y nabo que normalmente están abducidos por la prensa periofláutica, son cuasi culer2, al menos mentalmente y van derrochando señorío. JA

232 percival, día

266 erzuru Pues si volvemos a la explicación del 5-0, lo de la mala noche, mi conclusión es que este equipo no es lo suficientemente competitivo.

233 percival, día

269 cocoom Pues sí en cuanto a los detalles, no en cuanto al juego. El Barcelona no me pareció aplastante, pero es que el Madrid entiendo que no se impuso en ningún momento. Lass hizo una primera parte notable, en mi opinión. Pero la dupla de medio centros requiere del tercer vértice y ahí todos los focos deben apuntar a Özil. Quizás la cuestión radica en que tenía un papel muy importante un jugador que no está en su mejor forma. Curioso, porque Mou prescindió de él en otros clásicos. En estos casos los mejores siempre son los que no han estado (por otros lares he leído reproches a Mou por no poner ¡a Carvalho!). Pero el hecho es que esos otros -el portugués, el propio Kedhira- también han estado en trances como el 5-0.

234 percival, día

Bueno, luego seguimos con el aquelarre.

235 Hegemon1, día

Bueno...tal vez algunos ven fútbol y otros, como se empeñan en demostrar, ven "furgol". De ahí las discrepancias. La primera, que otra vez nos dieron una lección de fútbol. Algunos dicen de "furgol". Bien. Pero el resultado es lo de menos porque ayer nos pudieron caer otros 5, en vez de 3. Con sólo 3 algunos se conforman y ven "brotes verdes" donde hay lo de siempre, otra mentalidad que ayer Martín Vazquez se cansó en señalar en la retransmisión, muy diferente entre los jugadores del Barça que los del Madrid. ¿Extranjeros o españoles? Bueno. El caso es que, repito, ayer en el Barça había 7 "seleccionables" por 3 del Madrid y que en esos 7 estaba un tal Puyol que hace unos partidos contra el Madrid extraordinarios. Y señalo la nacionalidad porque yo veo, percibo, me temo, que entre los "seleccionables" del Madrid existe la mismas ganas de ganar al Barça que existe en los "seleccioables" del Barça por ganar al Madrid. Y huelga citar aquí a granero, que hace tiempo que debía estar fuera del Madrid u otros. Y el que quiera seguir siendo un ciego forofo mezclando política con "furgol" pues que siga. No le voy a quitar yo la única ilusión de su vida que es ver y hablar de "furgol".

236 panyvino, día

¿Alguien, repito, puede explicar esa jugada? O hay que esperar a que la pongan en Punto Pelota, Marca TV o en Cuatro coloquen las rayitas y los sombreados y nos lo explique cualquier árbitro retirado de estos programas? Parar la imagen en el 2:40 y me sacáis de la duda si sois tan amables. http://www.youtube.com/watch?v=Vd7AVeoBmpQ

237 Hegemon1, día

Como madridista que exige mucho más al Madrid que ir llorando por los árbitros o por imaginables dopages del rival, quiero que mi equipo gane al Barça, dopado o sin doparse, y que los millones que nos cuestan los fichajes no sólo metan 4 o 5 goles a un equipo al nivel de segunda sino al máximo rival y al que verdaderamente nos quita los títulos. O si no meten goles por lo menos que den otro juego muy diferente y no tan frustrante o buscando un combate personal con otro rival por un titulo individual y no colectivo. Dicho esto, pienso que el Madrid ayer no dió una imagen vulnerable como la del 5-0. Yo vi, sin caer en contradicciones, un equipo que se desquició y que se hunde contra el máximo rival, pero que tiene fútbol (o furgol) para ganarle y llevarse los encuentros directos. No se si fue porque el Barça está peor que el año pasado pero el Madrid hizo ayer más cosas que en otros encuentros pero no supo resolver y se topó contra un muro del rival y contra otro puesto por ellos mismos.

238 Drow, día

Panyvino, tienes más razón que un santo.

239 panyvino, día

Felicidades Drow, y a tu mujer también. Aprovecho que estoy en directo.

240 Azulon, día

No pudo ser. Pero será. El equipo dejó de creer en sí mismo de manera estúpida y por allí se fue el partido. Detectado el problema, apliquemos solución. Esta liga la vamos a ganar. Y la vamos a ganar porque Cristiano no tendrá otra caraja como ayer, porque los jugadores habrán entendido que hay que poner más testosterona y porque el fútbol se viste de blanco desde que Moisés bajara del monte. Ni un segundo para la lamentación. A por la Liga, que es nuestra tradición. Hala Madrid!!

241 MikielMi, día

Leídos los análisis, y reflexionado al respecto, mi valoración la tengo clara. En concepto: - Estos partidos igualados por el potencial de ambos equipos se ganan en detalles. Los dos goles fallados de CR7, vienen de jugadas del madrid, no son casualidades. Y, normalmente, un delantero de primer nivel mete cada gol en un 90% de los casos. Fallar ambos ocurre en un 1% de los casos (0.1 x 0.1). Y CR7 es el mejor, así que es auténtica mala suerte. No tiene que ver con Mou ni con el planteamiento del partido. Seguro que estaremos todos de acuerdo que si CR7 mete el 2-0, o incluso el 2-2, tendríamos otro partido totalmetne diferente. - Los que critican el planteamiento en la prensa, son los que pedían precisamente que Mou jugase así, con jugones, y criticaron tremendamente la tetralogía de derbies del año pasado, por ser demasiado amarrón. Despreciémosles. Su criterio no es válido. - El Barsa tiene en perfecta disposición los dos fichajes que hizo para contrarrestar el cambio de ciclo que se visualizó el año pasado: Alexis y Cesc. El Madrid, para consolidar el cambio, fichó fundamentalmente a Nuri Sahin, el mejor centrocampista que hay. Mejor que Xabi, por ejemplo. Es también mala suerte que no esté todavía con el ritmo suficiente para acoplarlo en el equipo. Seguramente estará en el de vuelta, y la cosa será diferente. El riesgo de nuestro Madrid con equipos fuertes es Xabi-dependencia en la creación. - Dicho lo cual, el partido estuvo igualado hasta el 3-1 (y aún así, si entra la de Kaká, a ver...). Sus goles fueron difíciles, nuestros fallos de gol increíbles. Disfrutamos de más ocasiones claras de gol en la primera parte. Incluso la posesión de balón por el minuto 60 era 55%-45%. De los árbitros, no quiero hablar, pero también favorecieron al barsa, sin la obscenidad de otras ocasiones. Estoy orgulloso de este Madrid, de Mourinho, de nuestro jugadores, y del partido. Y, qué coño, vamos los primeros a 3 puntos ganando al Sevilla Miki

242 Keyser_S, día

Miki, tu 280 merece ser enmarcado. Esa es la realidad de lo que pasó, esa y nada más que esa. El problema es el estado de depresión en el que ha caído la afición por este revés, inevitable desde luego porque son demasiados años tropezando con la misma piedra. Pero para nada me han quedado las sensaciones del 0-2 recibido por el Madrid de Pellegrini, para nada. Vamos a ver muchos clásicos este año, estoy seguro. Confío en que Mou sepa manejar las emociones del vestuario y que este puñetero fatalismo no se contagie al equipo. Para eso es esencial un gran partido en Sevilla.

243 MikielMi, día

quiero subrayar que nuestro juego, hasta el 3-1, generó más ocasiones claras de gol que el juego del barsa. Me refiero a ocasiones de gol generadas por el juego de un equipo, no a casualidades (por ej., la parada de Iker inicial al tiro de Messi, viene por un desafortunado resbalón de Sergio, con el balón claro suyo; e incluso, el gol del Madrid, aunque viene de un error de Valdés, es un poco más elaborado que dicho tiro de Messi, y con más presencia defensiva del Barsa). De esas ocasiones de gol resultantes del juego de un equipo, el Madrid tiene más, hasta el 3-1, que ya se trata de otro partido. Lo dicho, aúpa el Madrid, vamos bien, somos líderes en todas las competiciones, a seguir creciendo. El Madrid es irreductible, siempre vuelve, y ahora estamos en ello en la buena dirección. Tenemos que seguir siendo una piña. Todo va muy bien. Un abrazo a todos, Miki

244 ilha, día

Buenos días y ¡hala Madrid! No hay que llamarse a engaño: cuando jugamos contra el Farsa nos pasa igual que a Messi jugando con su selección. Nos ahoga la ansiedad. Anoche no llevábamos la mejor actitud para presentar batalla y con el 1-0 se nos fue el santo al cielo. Nuestro centro del campo no valía "ni pa estar escondío" y así estuvo. ¿Y nuestra delantera de lujo, por favor, si tenía que meter todas de todas y no metió ninguna? Pues, para las ocasiones, se quieren los amigos. Así no vamos a ninguna parte. Así no metemos las cabras en el corral. Ahora, a fiarse de tres puntos insuficientes, que los perderemos con cualquier Sevilla de la vida. Al loro.

245 panyvino, día

Vosotros seguir Quintuseando.