Menú

El parón de "Lichichí"

Vayan a explicarle ustedes ahora a Enrique Cerezo que "la roja" pende del hilo de "Lichichí". Explíquenle que ayer, en el transcurso del primer entrenamiento de la selección española, Sergio Ramos le hizo a su estrella una entrada que no venía a cuento produciéndole un esguince que le obliga a abandonar la concentración, sí, pero que también hace peligrar su participación en el próximo partido de Liga contra el Celta de Vigo. El Atlético de Madrid se está jugando la UEFA, o sea la vida, y perder al niño significa para los rojiblancos más o menos lo mismo que debe suponer para los Grizzlies no poder contar con Pau Gasol en un partido de la NBA. Torres lleva él solito catorce goles y su equipo ha marcado un total de cuarenta y dos. Hagan las cuentas. Y explíquenselo a Cerezo.

Supongo que en la revista Más Allá habrán parado las máquinas y ya estarán a estas horas confeccionando un artículo, con sus grafiquitos de colores y todo, sobre las indudables ventajas que para un futbolista profesional supone sufrir un esguince de grado III. Puede ver la primera temporada completa de la serie The Unit, por ejemplo. O escuchar varias veces el último disco de Bon Jovi. O jugar a la Wii. O escuchar el trino de un canario camachuelo. O zamparse una tarrina de helado de dulce de leche con virutas de caramelo. En definitiva, ante Fernando Torres se abre un número infinito de posibilidades que seguro que jamás se habría parado a valorar en el caso de que tuviera que jugar al fútbol. Ahora que va a vivir la vida, igual se retira.

Nadie entiende este parón de Liga. Es inoportuno, no viene a cuento y lo peor es que habría podido preverse con tiempo suficiente. Tal y como está en estos momentos el campeonato, todo el mundo se juega algo. Imaginemos por un momento, Dios no lo quiera, que el letón Stepanovs le deja un recadito a Casillas el sábado y el Real Madrid pierde a su portero titular para los dos próximos partidos de Liga. Explíquenselo a Calderón, que ya tiene engalanada La Cibeles. O que Ritter le entra el miércoles con los tacos por delante a Iniesta o Navarro y los perjudicados son Barcelona o Sevilla. Explíquenselo a Laporta y Del Nido, seguro que les encontrarán muy receptivos.

Otra cosa bien distinta es a quién perjudique más el parón de "Lichichí". Hay quien dice, por ejemplo, que a los jugadores del Madrid les vendrá bien desviar la atención de la Liga por unos días. No coincido con esa visión de las cosas. No entendí a López Caro cuando, en pleno aluvión de goles, salió a la banda para pedirles a sus futbolistas que no remataran tan pronto al Zaragoza, que le dieran vidilla, que quedaba tiempo por delante. Este Madrid está en racha y, del mismo modo que no comprendí entonces a Caro en aquella famosa eliminatoria de Copa, ahora entiendo que, en plena racha, con la moral crecida y el ego multiplicado por diez, a quien más perjudica indudablemente el parón de "Lichichí" es al Real Madrid.

Herramientas

8
comentarios
1 taros, día

Dos cosas, que es lichichi????? Y otra, no veo exactamente por qué la culpa es de Villar y no de Sergio Ramos. El calendario es una locura, pero lo es desde el mes de Agosto. Para mi que la 1ª división tendría que tener 18 equipos, empezar antes, no parar en Navidad, cosas de estas... Y no se puede tener todo en esta vida, no pueden tener casi dos meses de vacaciones, menos posibilidades de bajar a 2ª, fiestón en navidades, jugar con la selección, pero que además no haya partidos internacionales cuando te estás jugando la liga. A lo mejor la culpa es de la AFE y no solo de Villar.

2 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Taros: Perdón, tendría que haberlo explicado. "Lichichí" es como bautizó en su día Federico Jiménez Losantos a Liechtenstein. Y me pareció tan acertado el mote que me lo apropié. Tendría que haberlo explicado, tienes razón.

3 Rero, día

Esta es una -entre otras muchas- de las causas por lo que no funciona la Selección Española. Los que diseñan el calendario de la selección; los que lo asumen sin rechistar; los que juegan achantados sin criterio al respecto; todos son los culpables. ¿Quien piensa que un jugador del Sevilla, del Barsa o del Madrid va a tener su cabeza y su corazón este fin de semana con la selección, cuando se están jugando el Campeonato de Liga? ¿Quién paga y arriesga el dinerito? ¿Para qué se montan los bolos internacionales?, ¿para sacar dinero? ¿Quien controla ese dinero y que productividad se le da en beneficio del futbol? En fín, que creo que va siendo hora de plantarse y plantearse el problema de la selección, salvo que queramos seguir por ese camino de mediocridad que llevamos transitando desde siempre.

4 pisha, día

Varias cosas señor Rodríguez: 1) La entrada de Sergio Ramos es con las piernas recogidas y al balón, de hecho es Torres el que pisa con el tobillo torcido aunque haya contacto anterior, y el esguince que se ha producido es de grado II no III. 2) El calendario de partidos es internacional, no nacional y es la eterna discusión de no confeccionar un calendario internacional a gusto de todos. Probablemente en fechas navideñas o en verano cuando nosotros no jugamos Liga y no nos perjudica tanto, salen perjudicadas otras Ligas que ya han empezado o no tienen vacaciones. 3) Probablemente a la hora de escoger las fechas pensaron que a falta de 2 jornadas para acabar la Liga estaría practicamente todo decidido salvo algún fleco ya que no es habitual que esté casi todo a falta de resolverse en 2 jornadas.

5 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Pisha. En cuanto al punto 1 mi respuesta es ¿y qué? ¿Qué más da que Ramos le haga una entrada con las piernas encogidas o estiradas? En cualquier caso doy por hecho que no lo hace con mala intención, pero la entrada no viene a cuento. El esguince, efectivamente, es de grado II, me sobró un palito. Tengo que ver más "House". En cuanto al punto 3: El error es ese, que cuando se ponen a pensar la fastidian. "Pensaban que la Liga"... No piensen tanto, que pensar les puede traer problemas.

6 erzuru, día

Buenas tardes-noches. ¿Lo de Sergio Ramos era una entrada que no venía a cuento?...una entreda que no viene a cuento es la de Coloccini a Roberto Carlos. Ayer escuché exactamente esa expresión a uno del Tirachinas. No estoy muy puesto en el conocimiento de los distintos personajes que intervienen en ese programa. Identifico a Juan Manuel Rodriguez a Abellán y poco más. Desde luego lo que me demuestra el individuo que hizo tal afirmación es que al fútbol ha jugado muy poco y que, si ha jugado, era muy malo. No sé si volveré a escucharle alguna vez, si tal cosa ocurriera, pondré en cuarentena sus comentarios técnicos...si es que los hace, que lo ignoro. Si el niño Torres se hubiera lesionado haciendo el salto del tigre con la parienta, y a algún sesudo se le hubiera ocurrido decir que dicha lesión estaba motivada por una entrada que no venía a cuento de Sergio Ramos, entonces, estaríamos ante de supuestos exactamente iguales. Fuera de esto, que no deja de ser una desgraciada anécdota para el Atleti, estoy totalmente de acuerdo con el fondo del artículo. Es más, yo me pregunto si Forrest Villar Gump es capaz de hacer u organizar algo bien..."mi mamá Laporta me dice"...o "mi muy mejor amigo, el teniente Arminio"...y de ahí no hay quien lo saque al tio. Ese es el presidente de la RFE de furgol. No hace mucho ví Forrest Gump por sexta o septima vez, no me cabe ninguna deuda en qué personaje se inspiró Zemeckis para hacerla. Un saludo.

7 UrbanMin, día

Pues yo no veo tan claro que haya que evitar este parón. Para empezar veo una ventaja en jugar internacionales mientras el calendario nacional sigue: tienes a los jugadores en mejor forma. Aunque fuera verdad que no vayan tan motivados como en donde les pagan, en ciertas "rutinas" están "on". Claro que, sucesos paranormales aparte, todos recordamos las ligas de Tenerife como de esa isla canaria. Pero en cuanto a puntos o cualquier criterio material, en pie de igualdad con Tenerife estarían otros equipos y lugares (dicho sea de paso: me tiene un poco con la mosca detrás de la oreja el calentamiento que se está haciendo del Zaragoza-Madrid desde poco después de concluido el Madrid-Espanyol, en concreto desde El Rondo de aquella jornada). ¿Que se ha lesionado Torres? Supongamos que para un mes (¡ojalá sea menos!). ¿Cuántas jornadas afectaría al Atlético, cuatro o dos? Por otra parte, el Atlético andaba con una mala racha y, a priori, el parón podría venirles bien. Del Barcelona no sabemos. Andan por ahí medio pelín desquiciados (más unos jugadores que otros) y el parón les puede "descongestionar" o pueden "rumiar" una fase peor. El Sevilla puede descansar, que nunca viene mal con el trote que llevan. ¿El Madrid? Puesssss, como el Sevilla. No es que estemos en tantas competiciones pero los últimos partidos han sido agotadores. No tiene por qué acabarse nada y las últimas dos jornadas vamos a estar incluso mejor que las anteriores :-) . Por lo demás, todos estos perjuicios y beneficios reales, relativos o hipotéticos son absolutamente imposibles de prever a principio de temporada. En cuanto a cambiar el número de equipos de la liga, vacaciones etc pienso que habría que hacerlo por otras razones. Yo voto por seguir con 20 equipos y por suprimir las vacaciones de navidad.

8 auseva, día

Hola a todos , varias cosas : Ayer no pude dejar mi opinión sobre los cracks . Si tuviese que elegir un jugador para un equipo ficiticio , elegiría a Maradona, a Rumenigge , a Zico , a Platini antes que a Zidane ....No se si es que los vi jugar, pero creo que entre la década de los 70 y 80 había muy buenos jugadores , mejores que los de ahora y era más difícil destacar . Desde el mundial del 90 , salvo quizás Zidane , solo ha habido jugadores de nivel medio , ningún crack que merezca la pena situar en el Olimpo de los grandes , ni en sus aledaños . El calendario. Nuestro problema es que mientras en toda Europa casi están volviendo de vacaciones , aquí nos queda un mes de competición . Si es cierto que seria mucho mejor una liga de 18 equipos , pero en otros países lo que hacen es empezar primero , jugar por Navidad y la copa nacional a un partido . Claro que nosotros somos españoles y tenemos a Joan Villar ¡ Vivan las caenas!. Lesión de Torres . No he visto las imágenes , pero estoy seguro que la entrada de S. Ramos ha sido totalmente intencionada . Forma parte de un complot de la “ prensa de Madrí ” para llevar a Raúl a la Selección . Como el pobre chico no hace meritos y no mete goles , a lo mejor lesionando a todos los delanteros, el amigo del sexador de pollos lo lleva a la selección y consigue por fin debutar . Por cierto , hoy he escuchado que el sofronizador de Hortaleza (antiguamente conocido como el Sabio) deja la selección después de la Eurocopa . No ha puesto la condición de no llegar a semifinales . Algo es algo . Va a hacer un año de existencia del blog . Esperemos que el padre de la criatura haga algo especial para celebrarlo .