Menú

El otro toro de Osborne

21

En ausencia del genuino de carne y hueso, los compañeros de Onda Seis han tenido la feliz idea de llevar hasta la Ciudad del Fútbol de Las Rozas lo que ellos han bautizado como el "raulómetro", una figura de cartón a tamaño real del capitán del Madrid. Ya me estoy imaginando lo primero que habrá pensado Luis Aragonés cuando haya visto acercarse lentamente hacia él al Raúl de pega: "pero vamos a ver, ¿no había quedado suficientemente claro el viernes que éste no venía? ¿Quién manda aquí?"... El raulómetro podría convivir en las carreteras de toda España con el mítico toro de Osborne, elevado por el Tribunal Supremo a categoría de emblema no publicitario y convertido poco después en Monumento Histórico de la región por la Junta de Andalucía. Del mismo modo que en su día pretendieron cargarse al toro obra de Manolo Prieto, intentan ahora repetir la operación con Raúl. Seguro que esta polémica será una de las comidillas del apasionante Cataluña-Euskadi que se disputará el próximo domingo.

Por cierto que al núcleo duro del luisismo le satisfizo sobremanera la reacción que el "7" tuvo el viernes nada más conocer la noticia de que no estaba convocado para el partido contra Suecia. Pero, según ese mismo entorno del seleccionador, Luis se vio incómodamente retratado en el gesto del madridista cuando, tras marcar el gol del empate en el derbi contra el Atlético de Madrid, se señaló la espalda con los pulgares. La lectura que hacen de ese gesto los luisistas es que Raúl estaba reclamándole al seleccionador la propiedad de ese número también con la camiseta de la selección. Creo que esa lectura es correcta. Puede que Luis pensase erróneamente que Raúl era un lindo gatito, un gatito de angora turco; pero Raúl es un toro y en cuanto ve un trapo rojo se pone como una moto.

Es cierto que el mayor beneficiado de la decisión de Luis va a ser sin duda el Real Madrid. Raúl tendrá, por fin, tiempo suficiente para descansar y podrá recuperarse en condiciones después de tantos años. Si yo fuera Ramón Calderón no dudaría en mandarle al seleccionador una buena cesta por navidad para agradecerle los servicios prestados. Pero si fuera Angel María Villar le quitaría inmediatamente la que probablemente tenga asignada por trabajar para la federación. Gana el Real Madrid, sí, pero pierde España. Por lo tanto perdemos todos. Como resulta que la selección madrileña de fútbol tampoco tiene ese día partido, Raúl tendrá que quedarse desbravándose en su casita.
21
comentarios
Escribir comentario
1 marianop, día

Tú lo has dicho, Rodríguez. Raúl es ya lo mismo que el toro de Osborne: un monumento histórico. Igual que no pretenderás que el auténtico toro de Osborne se meta otra vez a cornear toreros, deja que Raúl pazca tranquilamente en el prado. Que al fin y al cabo es lo que viene haciendo desde hace años cada domingo por la tarde.

2 mr_chiqu, día

Lo primero que tiene que hacer el seleccionador nacional es tener dignidad y marcharse. Lo tenía que haber hecho después del Mundial, pero donde dije digo, digo Diego.

El último partido contra Irlanda, para llorar. Y claro, D. Luis Aragonés presentó su dimisión, no irrevocable, claro está, por la presión de los medios de comunicación, no porque realmente pensara que debía hacerlo.

Y había que justificarse, que buscar un culpable entre los culpables, toda vez que los verdaderos responsables del desaguisado, D. Angel María Villar, gran califa de la Federación, y todo su harén, D. Luis incluido, no iban a moverse de la poltrona y debían justificarse ante la afición.

Resultado: Raúl fuera de la selección. Para mí, que soy raulista, y tras ver las últimas actuaciones del gran capitán, una decisión totalmente injusta. Otra cosa es el debate que se abrió antes del último Mundial; agua pasada y absolutamente infructuoso a todas luces hoy en día. Pero señores, ¿es realmente justo que Raúl no esté en esta convocatoria?.

Como dice Juanma, mejor para el Madrid, porque nuestro buque insignia tendrá por fin algo de merecido descanso (meter goles puede que no los meta, pero a pelear y a luchar en el campo no le gana nadie).

Por otra parte, estoy absolutamente convencido de que en la próxima convocatoria Raúl será fijo en las quinielas. Ahora sólo nos queda esperar que España gane su enfrentamiento y que, con un poco de suerte, D. Luis Aragonés se vaya a descansar a casita, porque como dice el refrán, "no hay más ciego que el que no quiere ver".

3 baudilio, día

Creía que el muchacho iba aprendiendo, pero veo que no. Vuelta la burra al trigo. Hagamos una porra, este artículo va a tener .... no más de diez comentarios.

Un consejo Juanma: haztelo mirar (el coco, of course). Tan intensa fijación con Raul indica ya algo patológico. Qué decir de que te emocione la chorrada del maniquí de cartón.

Para ir al psicoanalista.

P.S. No llores más y sécate las lágrimas: acabo de oir por COPE que Reyes se ha lesionado y que es posible que Luís convoque a Raul para sustiruirle.

4 alber130, día

Juanma, al igual que te digo que no estoy nada de acuerdo contigo en esa obsesión que tenéis Martin Higueras y tú en meterte con Fernando Alonso, en el tema de Raúl y Luis Aragonés te la doy absolutamente.
Sólo nos queda rezar para ganar a Suecia a pesar de Luis Aragonés y para que después de ganar al señor Villar se le alumbre por primera vez en su vida, aunque sólo sea por unos segundos, la masa gris que lleva encima de los hombros y destituya fulminantemente al señor Aragonés. El peor seleccionador que hemos tenido en los últimos decenios, y mira que los hemos tenido malos. Aunque como no creo en los milagros me da a mi que ni una cosa ni la otra.
Ahora, hasta dónde yo se, el señor Aragonés tiene familia, así que confío en su buen juicio para que le aconsejen que se quite de enmedio y de esta forma pueda conservar el poquito prestigio que le queda, deje de hacer el ridículo y deje de avergonzarles, que no sé que es peor de todo ello.

5 Yossaria, día

Ya sé que es tu blog y que se autotitula "El penúltimo raulista vivo", pero no pensaba yo que esto iba a ser una suerte de hagiografía por capítulos del amigo Raul.

6 hirvalui, día

Reconozcámoslo: En estos momentos el delantero español más en forma es Villa. Está desarrollando un uno contra uno prácticamente imposible de frenar.

Pero no es baladí el hecho de que Morientes no sea llamado por el hortelano ni aunque los meta de bolea con la pBeeep!. Como tampoco lo es que Guti siga viendo los partidos de la selección desde casa.

Mientras tanto Torres (Piscinero en adelante) tiene asegurada su presencia en la selección por arte y gracia de este seleccionador aunque no le meta un gol al arcoiris.

Y Pernía. Un jugador impuesto desde el imperio ejemplo vivamente claro de lo barato que se vende este entrenador. Le quedan pocos años profesionales ya, los va a malgastar en función de una permanencia en un cargo que él sabe que no le corresponde y va a salir por la puerta de atrás. Y lo que es peor, se lo tendrá merecido.

¡GUTI SELECCIÓN!
¡MORIENTES SELECCIÓN!
¡RAÚL SELECCIÓN!

7 hirvalui, día

marianop

¿Tú no eras al que le daba igual una selección que otra? ¿O un país que otro mentirosillo?

Si es así, abstente de hacer comentarios sobre lo que a ti no te importa y a los demás nos duele.

Ah, y tomarnos por tontos haciendo ver que te da igual es un insulto a nuestra inteligencia y una ofensa de la que nos defenderemos como nos plazca. ¿Vale cateto? Provocar y luego hacerse la víctima: Pura táctica nazionanista.

8 turuta, día

Pues entre comentar los grupos de la UEFA y hablar de la selección nacional ante un partido oficial, no veo opciones. (Aunque el Palermo esté haciéndolo bien y en Cerdeña hablén algo parecido al catalán). Dicen por ahí que el desafío de la nacional es pasar de cuartos, pero hay que recordar que con Zapatones nos echaron en la fase de grupo del europeo y en octavos en el mundial. Pero tranquilos que el domingo hay F1 en Suzuka y a Alonso lo saca de la pista un Ferrari....

9 BenGrimm, día

¿Estas diciendo que a Raúl le van a crecer cuernos?

A ver si vas a causar violencia doméstica... ;)

10 bigpigmi, día

No iba a decir nada hoy, Baudilio, pero éste post, el décimo, es en tu honor, ya que dijiste que Juanma no pasaba hoy de diez comentarios ;)

11 ElSalman, día

Ya son once. Así yerra Baudilio en sus predicciones y de paso aprovecho para defender a Raúl. Afortunadamente, en este caso Juanma no se deja llevar por estúpidos prejuicios como hace con otros (Alonso, Capello) y se limita a defender lo obvio: Raúl es un pedazo de futbolista. Así lo dicen, por cierto, TODOS los entranadores y TODOS sus compañeros.

Ahora, Juanma, toma nota y valora a Alonso por lo que es. No es tan difícil, hombre. Luego ya lo intentamos con Capello.

12 Ben_Ito, día

mariANOp... si a la seleccion catalana , si a la Lliga Catalana y si a la LLiga fossar. Si a las grandes sumas de dinero que pagarian las TVs por retransmitir la Lliga.


Benito: lo de los cuernos... en fin te digo como a Borrell cuando quiso quitar los toros de Osborne: muchacho , te traen malos recuerdos?

13 0rhnegat, día

Albert, si crees que un tipo como Villar, que lleva enrocado en el puesto la tira de años que lleva, no tiene tres dígitos de cociente intelectual, creo que te equivocas; yo pienso que es listo, escurridizo, gris por conveniencia, todo ello dicho desde la distancia.Ni ha sido santo de mi devoción como jugador(fuera aparte del día que le puso las pilas al entonces nº1 del mundo y se fue al vestuario sin esperar a ver la roja) ni como Gran Califa, pero alguna virtud ha de tener, ¿no?
En el tema Zapatones, la patata caliente de la sucesión tiene su miga, no así la postura de éste; en mi tierra, cuando das la palabra la cumples, y si no te llega para tus vicios con el retiro, te jodes y apechugas.

14 josetepi, día

Orhnegat, en mi pueblo dicen que cuando el rio suena,... Parece ser que los rumores sobre los vicios de algunos son vox populis en todo el pais. Nunca me ha gustado hacer caso a los bulos, pero cuando uno se para a reflexionar, se aclaran muchas cosas. ¿Como un señor que lleva toda la vida entrenando con no malos contratos, sigue arrastrandose en el puesto llevandose por delante todo lo que haga falta e imcumpliendo todas sus palabras? Yo creo que la unica causa que cuadra es que no va a renunciar a su dinero. Causa no reprobable para nadie, pero que no cuadra con alguien al que antaño no le importaba dejar plantado al mas pintado. Ahora sabe que quizá sea su ultimo contrato y no va a renunciar a este dinero. Yo no digo que nada de lo que se dice por ahí sea cierto, pero cuando menos es mosqueante.

15 marianop, día

Hirvalui (7), desconocía que fuera usted quien da permiso a los usuarios de este blog para opinar de uno u otro tema. D todas formas, comprenderá que no le haga mucho caso, porque lo que a usted le duela, a los demás, francamente, nos importa un bledo. Además, a tenor del comentario que he hecho, no sé si lo que le duele es Raúl, España o los cuernos. Sospecho que las tres cosas. Ni provoco ni, menos aún, me hago la víctima. ¿De qué podría hacérmela? En cuanto a reirme de su inteligencia...perdone que dude de que haya la más remota posibilidad de ello.

Ben_Ito (12), de verdad te lo digo: ¿de qué estás hablando? ¿Has leído bien mi comentario anterior?

16 hirvalui, día

marianop

Es decir, que tú eres el que pone las reglas aquí ¿no?.

Tú puedes ofender con tus posts y luego ofenderte si los demás nos defendemos de tus insultos. Muy bonito...

Eres maleducado, insensible, cínico, hipócrita y por ende mentiroso. Si fuera tú (doy gracias a Dios por la suerte de no serlo) me marchaba con viento fresco a dar la tabarra a otros sitios en los que se te tenga algún respeto y/o aprecio. Te deseo una pronta mejoría, por lo que me cuentan los que la conocen (y la deben conocer muy bien) no se merece menos.

Pesao, que eres un pesao.

17 marianop, día

Amiguito Hirvalui, yo no pongo ninguna regla. No soy yo quien intenta dictaminar quién puede participar en este blog y sobre qué temas puede hablarse, sino usted según veo. Por mi, todo el mundo puede hablar de lo que quiera, a eso se le llama tolerancia.

Yo no sé si alguien se ha ofendido por mis post, pero lo que sí puedo asegurarle es que yo no me he ofendido por ninguno, faltaría más.

Por supuesto, no pienso responder a los adjetivos que me dedica, no sólo porque en el fondo me halagan por venir de quién vienen, sino porque no quiero convertir este blog de Rodríguez en un cruce de descalificaciones personales.

Eso sí, me gustaría –simple curiosidad– que me aclarara si su última fase está escrita en español o en algún dialecto que, perdone mi ignorancia, no conozco. Dice usted: «Te deseo una pronta mejoría, por lo que me cuentan los que la conocen (y la deben conocer muy bien) no se merece menos». Espere. Ahora que caigo, igual es una adivinanza. Ya lo tengo: LA GALLINA

18 mr_chiqu, día

Cómo me gusta este blog!!!!

Nos metemos unos con otros, nos defendemos unos de otros, nos apoyamos unos a otros...

Por favor, no echemos a nadie, que perdería la emoción. Cada uno que opine lo que quiera, respetando las opiniones de los demás, pero sin callar la propia.

Me gusta, me gusta.

19 hirvalui, día

marianop

tenía pensado responderte en los mismos términos despectivos que vienes utilizando en este blog, pero no merece/s la pena.

Eres un pesao. Aburres a las ovejas, vamos.

20 RGJCR, día

Otra vez Raul. Cómo te gusta eh Juanma? La polémica sobre quién debe jugar en la selección.

A ver: Hay muchos jugadores que pueden jugar en la selección. Y todos buenos (o malos). Pero más o menos todos iguales.

Sólo hay que elegir a los que más te gustan y colocarlos en su puesto. Si es que es muy fácil. Y además a ningún seleccionador se le va a escapar ningún crak. Cada uno de nosotros tenemos por tanto una selección diferente (un poco diferente de la del seleccionador nacional o muy diferente, es igual).

Si nunca hemos llegado lejos como selección es porque las otras selecciones tienen mejores jugadores pero no es culpa del seleccionador.

Si Raul no va, seguro que estará bien sustituido y si va también lo tendrá bien merecido. Pero dejemos al seleccionador en paz hombre.

21 baudilio, día

Esta visto que para que esto se anime minimamente, tengo que ponerme a profetizar.

Herramientas