Menú

El olor del napalm por la mañana

Moleste a quien moleste, lo cierto es que Diego Armando Maradona tiene más razón que un santo: parecía que la Copa ya era nuestra sin tener que bajar siquiera del autobús y que el resto de participantes -también aquellos que han ganado cinco, cuatro o dos Mundiales- estaban condenados a verlas venir. Y es curiosa tanta excitación, que ahora se vuelve contra nosotros como un boomerang tal y como estaba previsto y anunciado aquí mismo, puesto que la historia de España en el Mundial de fútbol cabe en medio folio y nos sobra cuarto: no participamos en el primero, fuimos eliminados en la primera fase en cuatro ocasiones, en la segunda fase en otra, nos mandaron para casa en octavos dos veces y en cuartos otras cuatro y llegamos a semifinales allá por el año 1950, nuestro mayor hito. Es cierto que en Sudáfrica jugamos como vigentes campeones de Europa, pero también lo hicimos en el campeonato de 1966 y acabamos décimos en la clasificación final, corroborando que una cosa es la Eurocopa y otra bien distinta el Mundial.

Si de lo que se trata es de blandir el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, Maradona tiene el mismo derecho que los demás (o más incluso que el resto si tenemos en cuenta que él ganó un Mundial como jugador y podría conquistar otro como entrenador) a dar su opinión. Y, en el caso concreto que nos ocupa, estoy de acuerdo con él: daba la impresión de que la Copa era para España sí o sí. Lo que desconoce Maradona es que tras esa aparente firmeza y confianza absoluta en nuestras posibilidades se esconde la trampa de un pueblo cainita donde los haya. Me explico: si España gana el Mundial, (por primera vez desde 1934), Vicente del Bosque se habrá limitado a cumplir con el expediente, mientras que si España no gana el Mundial habrá que inmolar en la plaza pública al actual seleccionador nacional; de ahí justamente la inoportunidad de las declaraciones de Luis Aragonés, repetidas de nuevo tercamente anoche en la cadena Al Jazeera. Estaría más guapo calladito.

España ganó a Honduras por 2-0, y pudo haberlo hecho por 3-0 si Villa hubiera acertado con el penalti, o por 5-0 si Nishimura hubiera pitado las otras dos clarísimas penas máximas que se produjeron, o por 7-0 si se hubiera tenido un pelín más de tino en los metros finales, pero todo es poco para un equipo que ya estaba celebrando el título en la Plaza de Colón de Madrid. "¡Camarero!... ¡Una de mero!"... Pues el mero habrá de esperar. España ganó a Honduras después de haberla pifiado ante Suiza y ahora depende de sí misma, pero resulta insuficiente para un equipo que tiene que llegar a la final por el artículo 33 por primera vez en su historia. Acabo de escuchar a Roberto Palomar en Radio Marca diciendo que él cree que Luis quiere que España pierda. Yo no iré tan lejos, aunque está desgraciadamente claro que este equipo se encuentra nuevamente abocado a remar contra la corriente y a achicar el agua que sale a borbotones por los boquetes que abren nuestros propios compatriotas. Vuelven las barricadas. Ya las echaba de menos. Como dice el coronel Kilgore, me gusta el olor del napalm por la mañana.

Herramientas

403
comentarios
1 melkkiad, día

Pole, pole pole

2 Bryson, día

Segun?

3 Osiris, día

cachis, por culpa de la pasta. Que estaba preparando el almuerzo, quiero decir.

4 MrBrain, día

Copio y pego del anterior, que me ha cogido el cambio de hilo: 482 MrBrain, día 22 de Junio de 2010 a las 10:41 Buenos días a todos, PD: Cagoen los dos minutos de espera. Estoy leyendo los comentarios, y creo que se ha desatado en el blog cierta psicosis con España. Da igual lo que haga, el caso es críticarla y darle palos a Vicente del Bosque. Yo creo que España ayer jugó un buen partido, creo muchas ocasiones de peligro y Honduras apenas inquietó su area. Es cierto que se fallaron muchas ocasiones de gol, pero lo que ayer se pudo fallar en otro partido se marca.Lo importante, repito es las ocasiones de gol que tuvimos y la sensación de dominio y control del partido que tuvimos. Por otra parte es cierto que Chile es probablemente el mejor rival de los tres con los que nos vamos a enfrentar en esta primera fase, pero aún así no son nada del otro mundo. Ayer sólo pudieron ganar 1-0 contra Suiza y jugando éstos con 10, casi todo el partido, y aún así a punto estuvieron de empatar el partido en el último minuto. Creo que ganaremos a Chile y en octavos nos enfrentaremos a Portugal.

5 Azulon, día

Oe,oe,oe,oeeee...!!! Peregrinación a Atacama, plegarias en la Araucania.... Chile con los congojos en la garganta. España nos va a meter un saco de goles!!, se rumian pesarosos. Las Semifinales, más cerca. Flintoff (442) hilo anterior. Por lo menos 3 a cada uno.

6 Azulon, día

Maradona dirá lo que quiera. Dada su lúcida capacidad mental, incluso majaderías. Libremente. Pero majaderías a fin de cuentas. Lo que Maradona pretende decir es que él sabe entrenar a su Selección mejor que nadie y pasar al cobro alguna factura dada la trayectoria clasificatoria de su equipo. Pero que no saque pecho, porque si nos toca jugar contra ellos, los mandamos a casa. ¿O ya hemos olvidado el último partido jugado contra Argentina?. En Noviembre, 2-1 a favor de España.

7 quique19, día

Juanma, lo que ha dicho Maradona es una memez, como la copa de un pino. Yo no he oído a ningún jugador español, ni a nuestro entrenador, ni a ningún miembro de la Federación dcir que íban a ganar el Mundial de calle. Acaso tu si? Al contrario, siempre han intentado rebajar el nivel de euforia que es normal se asiente en la afición y que se fomente desde el periolistismo. ¿Apunto a Palomar como satélite de Del Bosque o qué? Lusisista no será, digo yo. No desvíes la atención ni las responsabilidades, que te ciega tu amiguismo, Juanma. Si ganamos el mérito será de Del Bosque y los suyos y si no llegamos a Octavos el demérito será de Aragonés para ti? A otro perro con ese hueso. A mí no me la cuelas, majo.

8 MrBrain, día

Pues si, es la esencia de la España futbolística, pasamos del todo a la nada. De ganar la Copa del Mundo antes de jugarla a pensar que no le vamos a ganar a nadie, y que hagan lo que hagan los nuestros son unos "mataos".

9 Bryson, día

Atinado el artículo. El cainismo va en nuestros genes. "Firmo que me salten un ojo si me aseguran que a mi vecino le saltan los dos", podría ser el lema nacional. Y eso no tiene arreglo. Porque no es de ahora lo de machacar al seleccionador, a poco que la "Rojigualda" cumpla con la Historia y la pifie lamentablemente. A Luis Aragonés, hombre que tiene toda la pinta de escribir post en un foro sobre el cultivo intensivo de tubérculos, le dieron hasta en el cielo de la boca. Concretamente si José Ramón de la Biz... (uy) Morena me dice la mitad de las cosas que le dijo al "Sabio de Hortaleza", me presento en su casa con un hacha. Y no hablamos de la que le dieron a Luis Suárez, a Clemente, o a Iñaqui "Gorrilla" Sainz. No, es que somos unos críos mimados, egoístas e irreflexivos. Sólo un éxito incontestable, con un juego alabado por todo el mundo como fue el de la Eurocopa, puede calmar a la bestia. Y eso ocurre sólo una vez, porque... Hemos perdido el factor sorpresa. Y aparte del cainismo, hay una cosa que me empieza a irritar sobremanera. Podríamos denominarlo el fenómeno "síndrome del experto en júrgo". Me explican el partido los comentaristas de la tele, los de la radio, los de los periódicos. Me explican el partido los tertulianos del corazón. Me explica el partido Anne Igartibuenísima, Belén Esteban y Coto Matachorras. Me explica el partido mi peluquero, el frutero, todos los camareros del mundo, la vecina y la señora mayor que pide a la puerta del Tambo. Nadie parece disfrutar con el júrgo de manera primaria. Emoción y alegría por una simple victoria. No, todos son análisis, hipótesis, imprecaciones y lecciones de táctica que valen lo mismo que un billete de 44,30 leuros. Plastas. Toda la gente. Por eso disfruto de ver la selección con mis niñas. ¿Ganamos? Alegría. ¿Que no? Caras de c.ulo y llantos. Sentimiento, lo hace tan bonito a este deporte.

10 Metalmad, día

Copio y pego del anterior: 478 ropalo, Hoy, como casi siempre, si que demuestras tu ronalditis. Quieres ir de ecuamnime y de imparcial, pero rezumas ronalditis por los cuatro costados. Vuelves a obviar la última parfte del comentario de "Si, echo de menos Manchester" y esta vez lo sabías.Lo sabías porque te lo escribí yo ayer. Es decir, que lo obvias adrede. Demuestras tu ronalditis cada vez que abres tu boquita.

11 txemafig, día

Buenos días Después de una seria reflexión sobre el partido de ayer llego a la conclusión de la mala planificación de la selección. La próxima concentración para cualquier fase final sea de Eurocopa o Mundial voto para que sea realizada en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaraguay). Este campo cuenta con todo lo necesario para realizar prácticas de tiro con fuego real porque lo más claro del partido de ayer es que tenemos la pólvora mojada y el punto de mira desajustado. Sra. Chacón, por una vez en la vida haga algo útil para los pobres españolitos y ponga a disposición de la Real Federación Española de Futbol dichas instalaciones militares. España entera se lo agradecerá. Interesante la noticia de la puntuación más alta de selectividad en la comunidad autónoma de Madrid donde de 14 puntos posibles, el erudito en cuestión saco 13,95. Ese pequeño fallo para no obtener el pleno vino dado por la falta de acentuación en su prueba. (Así hasta yo saco buena nota y accedo a la universidad). Gran razón la de Boyer sobre los analfabetos que nos gobiernan. Tengo esperanzas de llegar a ser ministro todavía. Patetric, donde se saca el carnet del partido?

12 Aliocha, día

(copio-y-pego de la anterior sábana) Asombrado queda uno cuando el día siguiente de la convincente victoria de España lee la prensa deportiva y se encuentra con palabras como "renuncia" o expresiones como "este no es el camino" (¿Cuál es el camino? ¿Tocar y tocar hasta aburrir y perder los partidos?) Los talibanes del tiki-taka atacan de nuevo.

13 bdylan, día

Juanma, usted siempre igual, atizando a LA. Por cierto, lleno de contradicciones su artículo: dice que Maradona es libre de decir lo que quiere, pero LA mejor calladito. Zapatones fue contratado para dar su opinión como profesional de futbol, entonces nada, cuando le digan que qué opina sobre el partido dirá: " No puedo hablar, hay un periodista de la COPE que me atiza cuando hablo, por no llevar a Rául a la Eurocopa y tal". Se le ve el plumero y deje a LA tranquilo. se le ven sus filias y fobias y es usted un forofazo.

14 Hegemon1, día

Luis puede decir lo que le de la gana de lo que quiera, como tú haces Juanmañol. Estaría bueno que ahora saliera el taliban Juanma diciendo quién debe hablar y de qué y quién se debe callar, encima cuando lo que dice Luis lo repiten Martín Vazquez, Abellán (tu Jefe Juanminha), Marcos y demás compis de tu emisora ¿o cuando te hagas cargo del Tirachinas les vas a negar la palabra para que no hablen?. El caso es que Juanmaraul protesta porque Luis haga el trabajo que el Pater hace, con la diferencia que Luis tiene mucha más autoridad que tú para opinar proque él tiene una Eurocopa, y tú nada. Abellán ayer: "Pues yo no se por qué critican a Luis Aragonés por decir lo que ha dicho. Es la verdad además ha sido educado y correcto" ¿Vas a presentar la dimisón ante Abellán por no "estarse calladito" y no estar de acuerdo con lo que dice?...¡¡lo dudo!!..aquí estamos para lo que estamos ¿verdad Juanma? Que descanses y procura ponerte cremita.

15 Hegemon1, día

En una cosa estoy de acuerdo con Junama, este país está lleno de cainitas. El cuestiona la victoria de la Euro jugando como jugamos y ganando y ahora cuestionando razonablemente los demás el juego de España en el mundial, somos lo que somos este pais, ¿no Juanma?...lo que pasa Juanminha, que este pais no es lo que a ti te gustaría que fuera...¡¡GRACIAS A DIOS!!

16 cocoom, día

Líder, lo que vale para Maradona, vale para Luis Aragonés. Ninguno de ellos tiene más derecho que el otro ni que yo mismo o que cualquier otro a opinar. Otra cosa sería el discernir si tienene más o menos conocimientos, pero opinar, se puede opinar. Todos tenemos el mismo derecho, por muy temprano que amanezca. Dejémonos de tonterías políticamente correctas, que esto no es Corea del Norte. Abra o no la boca, LA no estaría guapo ni de coña, porque es más feo que pegarle a un padre, a las 6:00 am, en pleno mes de Agosto con un calcetín sudado... Feo de cojones es VdB, despierto y dormido, como casi siempre. De Maradona, que vamos a decir, un Adonis, vaya... No obstante, permítame comentarle que esto no se mide por guapos y feos. Para eso están los concursos de belleza, que ninguno de los tres ganaría. Concursan sólos y quedan los últimos, andaquenó. Habría que saber si el periolisto Palomar dijo eso con la fuchinga al aire, como mandan los cánones en el Carca o estaba en estado de shock. Me parece un insulto a la inteligencia que ese tipo diga eso. ¿Usted qué opina la respecto? ¿Quiere LA que España pierda? Amos, no me jodas, que dicen en mi pueblo...

17 erzuru, día

Buenos dias. Pues yo creo que D. Luis Aragonés tiene el mismo derecho que Maradona a decir lo que le venga en gana. Además hay gente que está de acuerdo en lo que dice. D. Vicente, por no ir más lejos, se pegó sus buenas rajadas, en la emisora amiga sobre el Madrid, en su época de comentarista. A nadie se le ocurrió pensar, incluyo al subecuestas Palomar, que D. Vicente quería que el Madrid perdiese. D. Vicente, Luis Aragonés y Maradona se dedican a esto de entrenar y después dicen lo que les place. Y yo no veo más. Del partido de ayer me gustaron mucho los primeros 20 minutos, la cosa, a posteriori, se desarrolló en una curva descendente muy desagradable. Yo no sé de quien es la culpa de que esta selección se parezca muy poco a la de la Eurocopa de hace dos años. Solo sé que aquella selección, con sus partidos buenos y regulares, transmitía una sensación de seguridad que esta no transmite ni por casualidad. No me gusta D. Vicente, pero no creo que tenga la culpa de la cantidad de goles que ayer fallaron, ni creo que tenga culpa de que Casillas esté en plena pubertad. Tampoco creo que tenga la culpa del lamentable estado físico de muchos jugadores, básicamente esos en los que todos estáis pensando. Pero tampoco espero que D. Vicente sea capaz de darle un vuelco a esto, simplemente porque no le veo capacitado para hacer una cosa así...y, por supuesto, espero equivocarme radicalmente. Poco antes del partido de España, jugó la Portugal del "inútil" Queiroz. Jugaban contra unos tios tan malos o peores que los hondureños. Pero hicieron sangre...y de la buena. Y también fallaron mucho. Cada oportunidad de contrataque era la carga del séptimo de caballería...cada oportunidad de contrataque de España era una demostración insulsa de gili-kaka playero. Si alguno tuvo la oportunidad de ver ambos partidos y pudo comparar, entenderá perfectamente la diferencia entre juego directo, que tanto nos gusta a algunos, y el gilitoque de los cojones. Un saludo.

18 Hegemon1, día

Otra cosa: Da igual qué es lo que hagas y cómo lo hagas en la Eurocopa, que nada tiene que evr, como dice el Pater. Es cierto, como también lo es que nada tiene que ver la trayectoria de cómo te calsificas para el mundial, ni si lo has hecho brillantemenmte, has gaando todo y has metido miedo en la fase de calsificaci´´on. son torneos diferentes y cuando llegas al mundial viene sde nuevo, de nada sirve lo que has hecho y cómo lo has hecho para estar allí porque empieza la cosa otra vez. Así que menos incongruencias y contradiciones Pater, como bien te dicen más arriba. lo q

19 Osiris, día

Yo creo que Aragonés tiene todo el derecho del mundo a decir lo que le plazca, como cualquiera de nosotros. A él se le presuponen más conocimientos que al resto, por supuesto, pero, también, más capacidad para discernir sobre la oportunidad y la conveniencia de sus declaraciones. Por supuesto que Aragonés tiene derecho a hablar, incluso tiene el derecho a equivocarse.

20 Juan Manuel Rodríguez, día

Para bdylan: 1º) No soy yo el que atiza a LA. Es LA. quien atiza a VdB. 2º) Hay una diferencia entre Maradona y Luis, aunque los dos puedan expresar libremente su opinión por supuesto: Luis no es el ex seleccionador nacional de España que ganó la Eurocopa de 2008. El sabe perfectamente la que se va a liar si critica a España, y aún así lo hace. Por eso digo que estaría más guapo calladito. 3º) Lo de Raúl ya está sobradamente explicado y le remito a mi razonamiento del artículo anterior. Quien no quiera entenderlo que no lo entienda. 4º) No hay un periodista de la COPE que le atiza, hay varios periodistas que la atizan. Ahí está, sin ir más lejos, el caso de Roberto Palomar al que hago referencia en el artículo de hoy. 5º) Luis lo tiene muy fácil si quiere que le deje tranquilo: que deje él tranquila a la selección. Aunque no creo que a Luis le preocupe que yo le deje tranquilo o intranquilo. Espero haber despejado sus dudas. Y ahora, con su permiso, me voy a seguir pasando el plumero. Muchas gracias.

21 ispiriux, día

Copia y pego: Hola buenos días a todos: Yo tampoco comparto ni entiendo la ferocidad de algunas críticas a la Selección Española. Se ve que nos gusta autoflagelarnos, autodestruirnos y criticar con saña todo aquello que no sea la perfección absoluta. !Que no somos Brasil-70, joer, a ver si nos vamos enterando, carajo! España no es la única que está teniendo dificultades para derrotar a enemigos muy inferiores sobre el papel. Las han tenido Italia, Francia, Alemania, Brasil, Argentina y Holanda. Tened en cuenta que el fútbol es un deporte universal, cada vez lo juega más gente y cada vez los jugadores aprenden más. Y también tened en cuenta que muchas selecciones están dirigidas por verdaderos expertos en eso de la táctica. Tal vez no cuenten con grandes figuras técnicas y habilidosas en sus equipos, pero sí les han enseñado disciplina táctica y férrea defensa, lo que dificulta enormemente hacerles un gol. Así que tranquilitos todos y seamos más positivos. Cómo dice Bryson, lo que cuenta es como acaba y no como empieza. Y el viernes a ganar a Chile, con confianza, con autoridad, con fé. Yo ayer ví jugar bien a España, combinando con rápidez y platándose en la portería rival en segundos. Faltó acierto y una miaja de suerte, pero eso ya llegará si se sigue jugando como hasta ahora. Pareceis culés antiguos, de los que decían: "aquest any tampoc" (este año tampoco) "ay com patirem" (ay como sufriremos) XDD Feliz Día a todos.

22 erzuru, día

Por cierto, hablando de Portugal, se me ha olvidado decir que la segunda parte de Cristiano fue, sencillamente, fantástica y creo que el tipo hizo uno o dos regates tan solo. Cuando vio que no era el día de los regates se lió el tio a repartir asistencias tal cual si fuera Magic Johnson. Sí ya sé que era coreanos...pero me gustó ver como el tipo cambió de actitud cuando percibió que, con eso de chocar contra dos o tres coreanos al mismo tiempo, no iba a ningún sitio. Cuando estaba en el Manchester, siempre me pareció un magnífico furgolista que no sabía jugar al furgol. Este año, en el Madrid, me ha hecho cambiar de idea...y lo de ayer fue la guinda. No es casual, creo yo, que Portugal empezase a arrasar a los pobres coreanos justo cuando Cristiano se puso a hacer de base.

23 ispiriux, día

También diré que todo el mundo tiene derecho a opinar sobre la Selección Española o saobre lo que sea y tiene derecho a decir lo que se le antoje, sea cierto o no. Pero, en 1er lugar, en mi opinión, quien ha tenido un cargo de resposabilidad como LA, está muy feo que critique la labor de sus antecesores y sucesores. Es una cuestión de ética profesional y solidaridad corporativa, ya que él mejor que nadie conoce las dificultades que implica el cargo y queda muy mal censurar el trabajo de un compañero que te ha sustituído.

24 Hegemon1, día

Hay una ley que se acaba de inventar el Pater que dice: "LEY ORGÁNICA DEL ESTADO TALIBAN DEL PATER JUANMA (Madrid/22 de junio de 2010) Por los poderes talibanes que me otorga mi estado de gracia, obligo a todo aquel que fuera o haya sido seleccionador nacional de fútbol, una vez dejado el cargo, estarse calladito, no opinar, ni decir nada que esté en contra del siguiente seleccionador ni de la selección sobretodo si este es de mi agrado. La pena será severa porque el daño que provoca es el enfado de cierta prensa a la que pertenezco y produce desagrado, enfado, molestias, escozor, picores y sarpullidos en las partes nobles (lo digo por propia experiencia). A día de gracia de Nuestro Señor 22 de junio de 2010, en pleno Mundial" Firmado EL PATER JUNMAÑOL y PLUMERO Vizconde de la COPE, señor de los mares y Comadante de los ejercitos raulistas. Amén.

25 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ispiriux: A eso es a lo que me refiero. Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¿No sabe Luis, que tiene el "culo pelao", la que se va a montar diciendo eso?... ¿Quiere ayudar o quiere colocar a su sucesor en una situación difícil?... Juzgad vosotros, pero hacedlo con el corazón en la mano y sin prejuicios. ¿Libertad?... Por supuesto. Libertad sin ira, libertad. Pero ventajismo también. De Maradona no puedo esperar que ayude a España. Veo que de Aragonés tampoco. Y esto está tan claro como el caldo de un asilo.

26 Azulon, día

Recordemos a Roberto Palomar. ¿No fue este el que se cubrió de gloria con el famoso posado de Sergio Canales? ¿No es este el que en la COPE dio muestras de ser bastante poco honesto en el desarrollo de su profesión? Lo siento Lider, pero lo que diga Palomar tiene la misma credibilidad que ZetaPenco. PD.Las cintas de audio del programa, please (que ya colgó en el blog un compañero). De verguenza.

27 ostane, día

Pues estoy de acuerdo con Juanma. Hay una cosa que diferencia, para bien y para mal, a Luis del resto, ya sea Maradona, periodistas de la Cope, o fruteras de mercado: ha sido seleccionador nacional. En sus palabras no se ha limitado a analizar tácticamente el juego de España. Ha dejado veladas alusiones a la capacidad de su sucesor. Podremos estar de acuerdo con lo aseverado por Aragonés, pero creo que no está de más guardar un poco de respeto por la labor de tu sucesor.

28 cpsvcp, día

Unos atizan a "Krusty" Del Bosque, otros a "Zapatones" Luis, otros a "Mano de Dios" Maradona, pero increíblemente nadie, nadie dice que la culpa de "esto", de tener que jugarnos la vida contra Chile, es realmente de Pellegrini...

29 Iago, día

Buenos días: Pues no le falta razón a Maradona: no sigo con frecuencia la prensa europea pero, aquí en España, toda la prensa especializada daba por hecho que el Mundial estaba en el bolsillo. Se trata de un excesivo optimismo que llevamos adosado a los genes en este país. Luego, los Relaños e Indas de turno, ya se encargan de "vender la burra" con tal de vender unos cuantos ejemplares más. Yo hoy soy un poco más pesimista que ayer, particularmente la selección me gustó poco. Un partido de regular tirando a malo, teniendo en cuenta a la selección que nos enfrentábamos. Y sí, aunque solo hubo dos cambios en el once titular, yo aprecié un bandazo en Del Bosque, posesiones más cortas, poco sobeteo de balón y abrir éste a bandas tan pronto como fuera posible. No me entusiasma este giro tan inesperado. Ojalá solo sea una apreciación muy particular, pero soy pesimista.

30 celemin1, día

Muy buenas a todos. Hacía mucho tiempo que no escribía por aquí, aunque sigo leyendoos a todos. En primer lugar, decir que soy de los que opinan que ayer España si se hubiera topado con un equipo más fuerte no sé que hubiera pasado. Creo que tienen mucho que mejorar en la transición ataque-defensa. Otra más. No sé de que se quejan aquellos que critican las declaraciones que hizo Luis, y eso que no es santo de mi devoción, si a VdB no le falta ocasión para criticar todo lo que venga del Madrid y sólo porque no le renovaron. El tipo tiene un resentimiento increible. Una pregunta. No os da la sensación que este hombre hace algunos cambios para tener al grupo contento y no por la situación del partido?. Segurametne tenga una explicación táctica, pero esa sensación la tuve cuando ayer realizó el cambio de Cesc por Xavi Y por último decir, que si llega a ser Messi y no Ronaldo el que le da a un compañero el premio al mejor jugador del partido, como mínimo sale en la portada a todo color de los dos panfletos deportivos que todos sabemos.

31 ispiriux, día

D. Juanma: Me siento emocionado por sus palabras. Es una lástima que en España, como afirma Bryson y como yo he dicho también en alguna ocasión, el cainismo sea nuestra forma favorita de convivencia. La cantidad de esfuerzos que hacemos en España por llevarnos mal es ingente, cósmica, infinita. Que cantidad de energía desperdiciada! Si sos esfuerzos los dirigieramos hacia el bien común, hacia la crítica positiva, a juntar y aunar voluntades, a remar en la misma dirección, España sería un país imparable. Es una pena y una lástima. Habrá que bregar con lo que tenemos y con lo que somos.

32 credence, día

Yo a España la vi floja. Como no cambien no llegamos ni a los octavos.

33 cocoom, día

ispirix y Líder Permítanme estar en desacuerdo con ustedes. El puto corporativismo hay que erradicarlo de raíz. El problema es que se monta si LA dice una cosa o si dice la contraria. como bien dice percival, a VdB lo criticaremos si dice arre o só, sobre todo los que no somos desu cuerda. Pues a LA lo mismo. Ya está bien de que lo políticamente correcto se imponga para que no haya lío. España está jugando mal, sólo bien a destellos y el equipo se nos cae en lo físico. Aún así dependemos de nosotros mismos y ganando a Chile, trabajo hecho. ¿Qué podía hacerse mejor? Sin duda alguna, pero lo importante es acceder a octavos.

34 credence, día

"jugando así lo pasaremos mal contra Chile"...si dice eso Luis es un pirómano. Curiosamente la frase es de Del Bosque.

35 chu4che, día

aliocha yo no creo que lo que se busque sea el tiki taka lo que se denuncia es que España no controla los partidos como lo hizo en la eurocopa en la que jugaba mejor o peor,tocaba más o menos, pero controlaba el partido en todo momento. Ayer el descontrol en la segunda parte fue palpable,el equipo roto en 2 en vez jugar juntitos sin prisa ninguna. Esto último fue debido a los cambios, con Mata,navas y villa constantemente arriba,incluso cesc ni bajaba. cuando vas 2-0 tienes que meter gente de ayuda en el centro del campo,que controle el partido y no a delanteros que no bajan casi nunca y menos si ves que te están ganando físicamente. menos mal que no nos colaron ninguno pero hubo contragolpes de 3 contra 3 que los tiene Brasil y te destroza. yo recuerdo en la eurocopa un equipo que nunca perdía el sitio,nunca. Nunca atacaba de más y replegaba perfecto,todo ello con un solo stopper. todo ello debido a que todos jugaban en armonía,subían y bajaban todos a las vez,presionaban al unísono y se recuperaban balones que se convertían en gol muchas veces.

36 ertri, día

Juanma, si alguien tiene más derecho que nadie a opinar de la selección en este pais es Luis Aragonés, por derecho propio adquirido, sois vosotros los periodistas los que siempre estais buscando carnaza para atizar y rellenar artículos, los aficionados como tales damos nuestra opinión particular, pero vosotros intentais y lo conseguís muy a menudo crear corrientes de opinión a vuestro antojo, así que dejaros ya de tanta manipulación y hablad de la selección, si a lo dicho por Aragonés, ningún periodista hubiera dicho nada, nadie le hubiera prestado atención, más vale que los periodistas defensores de la selección nacional os metierais más con quien la llama "la roja" para gloria y orgullo del progresismo nazi que tenemos. Todos a muerte con LA SELECCIÓN NACIONAL, si acaso "LA FURIA", como mundialmente ya se le conocía.

37 playmoge, día

Copio y pego de la anterior entrada... Buenos días Curioso esto del futbol, y sus obligaciones. Ganar 2 – 0 a Honduras no me (nos) satisface, si que nos abre dudas y resquebraja convicciones; porque partimos de la obligación de ganar a Suiza, golear a Honduras y verlas venir con Chile. Como se rompió el jarrón en la primera premisa, lo demás son meras especulaciones y también decepciones Vi el partido, y en vez de congratularme por la victoria, que también por supuesto, me quedo con los tropecientos centros a la nada de Navas; los fallos de Villa y Torres; las inseguridades de casillas en las dos o tres veces que tuvo que intervenir; en el para mi inexplicable cambio de Xavi por Cesc; en la cerrazón de Villa por hacer un hat trick en vez de pensar en sus dudas al lanzar penaltis; lo justito que acabó el equipo en el plano físico… Y claro que lo vamos a pasar mal con Chile… y con los que vengan después, pues vaya perogrullada. Esto es un Mundial, en el para ganar hay que sufrir. Y me pregunto si estamos capacitados para esa dosis extra de sufrimiento que vamos a necesitar desde el viernes en adelante Salu2

38 Osiris, día

También estoy de acuerdo con Maradona: ahora que se ha comprobado que España no es aspirante serio, démosle la copa a Argentina. Ningún otro equipo tiene la experiencia en líneas generales ni la calidad en la delantera que han demostrado ellos. Suspendamos el torneo ya que no hay rival. Me refiero a que nadie ha demostrado prácticamente nada, salvo los argentinos. Si acaso Brasil solidez defensiva, control y pegada. Pero es que es Brasil. Y creo que Alemania ofreció una sensación parecida a España.

39 ertri, día

No hay futbolista en todo el campeonato que dé los centros que dá Navas, el problema es que los delanteros de España quieren que los centros les venga a la cabeza o piés medidos, en el Sevilla sale bien porque Kanouté o Luis Fabiano se parten la cara con los defensas para llegar a los centros y los de nuestra selección le tienen mucha estima a sus cuidadas caras para que se las rompan, ahí teneis los periodistas debate por hacer, pero claro eso es politicamente incorrecto.

40 Bryson, día

Aquí la única que puede opinar es Belén Esteban... A lo que iba. Al día siguiente de la derrota contra Suiza, hasta tres personas me hablaron, mú convencías, de táctica, física y trigonometría del júrgo. Posturas distintas, chorradas manufacturadas por otros. A eso del mediodía, cuando fui a tomarme la cañita de rigor (algo que está en la Constitución), el amiguete de detrás de la barra se armó de servilleta de papel y boli para demostrarme que Del Bosque se equivocaba. Se irritó de mirar una botella de "Heineken" y luego a mi cabezota cuando le dije que estaba hasta los cohones de explicaciones y que por mí se podía meter el dibujo táctico, la servilleta y el bolígrafo por ese sitio donde (que sepamos) todavía no se ha llevado un porrazo Piqué. Por supuesto que Luis Aragonés tiene todo el derecho del mundo a exponer su opinión. Opinión muy autorizada en tanto ha sido un entrenador extraordinario, y seleccionador nacional. Pero hay virtudes como el tacto, la elegancia, la discreción, de las cuales, (¡ay!), parece carecer... Dicho lo cual, hay muchas posibilidades de que su análisis sea más certero que el de los Maldinis, Palomín Palomares o Miguéleces de este mundo. Más certero que el de Belén Esteban, no. Desde luego. Faltaría más...

41 Hegemon1, día

Negar la evidencia, estarse calladito, no molestar, decir lo que gusta y callarse lo que disgusta, ser politicamente correcto, ser eduacdo, apaludir lo que se hace aunque sea malo para España, ser un "patriota" según lo entidnen algunos auqnue poco tenga que ver con el bien de España...eso es a lo que se refiere el Pater con "ayudar a España" Luis Aragones sabe nmejro que nadie como se las gasta la prensa española si no sale bien la cosa. Él mejor que nadie sabe la clase de hienas que viven en este país. Si se monta gorda no es por lo que diga LA sino por la prensa que tenemos.

42 celemin1, día

A mi VdB me parece un entrenador del montón por muchos título que haya conseguido. Tuvo la inmensa suerte en el RM de juntarse con una serie de jugadores que jugaban ellos solitos. Es cierto que luego ésto no les valió a los que le precedieron, pero creo que esto fue mas culpa de la directiva que de los propios entrenadores. De hecho no entiendo que algunos que le defienden por aquí, critiquen a Florentino por los fichajes mediáticos que hizo sin tener en cuenta las necesidades del equipo y defiendan a VdB cuando este ponía en el campo todo lo que le fichaban sin levantar la voz. Eso sí, como alineador no tiene precio. Eso ya lo viene demostrando desde hace unos cuantos años

43 ertri, día

Hegemon 1, totalmente de acuerdo contigo. En cuanto a los centro de Navas, si los delanteros españoles tuvieran el arrojo por ejemplo de Piqué y Puyol que les parten la cara literalmente siempre, otro gallo en forma de goles nos cantaría.

44 Bryson, día

Juraría que acabo de ver a Piqué abriéndose la cabeza contra una esquina...

45 Aliocha, día

Ya, chu4che, pero controlar los partidos -como se demostró ante Suiza- no conduce necesariamente a la victoria, España ayer necesitaba imperiosamente ganar y lo consiguió. Así que no entiendo tanta crítica al planteamiento inicial de VdB que finalmente se ha revelado acertado. Y también puede ser que el viernes Navas no sea titular y sí jueguen de inicio Silva o Iniesta.

46 ostane, día

A la sazón de lo que venimos aquí comentando... En el pasado Roland Garros, y mientras seguía algunos partidos de Rafa por tve.com, se podían seguir los comentarios que se hacián a través del facebook. Era sencillamente de aurora boreal ver los comentarios que se vertían sobre el jugador español, por propios seguidores españoles. Hay deportistas que te caen mejor o peor, cosa que es normal y natural, pero de ahí a los insultos personales media un abismo. Y estamos hablando de Rafa Nadal, un deportista que no alza la voz para nada. Uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. Y es que, efectivamente, la esencia española es esa. Autodestructiva. No me imagino yo a un francés insultando personalmente a Henri Laconte, sobre todo, ganando. Semos asín.

47 bdylan, día

Estoy con chu4che, ertri y hegemon. No se da la sensación de control del partido, cuando el rival traspasa la línea del medio parece que van a llegar con peligro, esa es la sensación que da. Sin embargo en la Euro, no daba esa sensación, aunque se fuese 1-0 (como con Alemania) daba la sensación de que no iban a llegar a la portería, taba todo "controlao". O contra Rusia en semis, ibamos 0-0 en el descanso sino me equivoco, pero se intuía que ibamos a meter un gol en cualquier ocasión. Respecto a lo de Navas, ayer puso un par de centros al segundo palo pero claro, no había ni cristo por ahí.

48 Hegemon1, día

El caso es que la polvareda la levanta Juanma. Hemos dicho, yo el primero, que aunque no se juegue bien y no tengamos las sensaciones que teníamos en el 2008, ayer se ganó y es lo que finalmente cuenta. Dependemos de nosotros mismos, pues perfecto. El viernes a muerte con VdB y con todos los jugadores, pero eso no quita que después del partido expresemos las dudas, que las hay, y no podamos hablar, y menos que no pueda y no lo haga un comentarista que da la casualidad que fué seleccionador y ganó un torneo internacional con España. Por la regla que se inventan algunos, Martín Vazquez se debe callar la boca proque él también estuvo en la selección y jugó un mundial, no puede despreciar a los que vienen después si da su opinión. Lo mismo Camacho, que estuvo en el Mundial de Corea y Japón, que se calle, ya no puede opinar. Por cierto, Camacho ha opinado, es ex-seleccioandor y el Junama no le ha dicho ni pio. Tal vez el plumero le tenga ocupado...y así con mucha gente....¿Se deben callar Sanchis, Martin Vazquez, Marcos, y otros muchos ex-jugadores, ex-entrenadores, entrenadores en activo y gente varia?

49 Bryson, día

Lo importante es que Piqué está como para que te lleve a dar una vuelta en moto. Este pasa una de esas rachas en las que te lastimas hasta con la esponja de baño. Su corredor de seguros tiene que estar con diarrea, joerl.

50 ostane, día

bryson, no en balde Piqué rechazó una super oferta para fichar por el Cacereño, debido a lo empinadas y resbaladizas que son sus calles.

51 Aliocha, día

Por otro lado me parece que la victoria en la pasada Eurocopa se ha mitificado en exceso, al único equipo al que goleamos fue a Rusia (2 veces) ganando el resto de los partidos por la mínima y eliminando a Italia en los penales.

52 Bryson, día

Qué gratificante ver que hay otro que se lleva más porrazos que tú. ¡Gracias, Piqué!

53 bdylan, día

Aliocha, por cierto, contra Suiza si se hubiese controlado el partido, los helvéticos no hubiesen llegado dos veces claras a portería. Controlar el partido es que las ocasiones del equipo contrario no sean acciones que creen peligro y Suiza hizo dos. Para mi entender eso no es controlar el partido, incluso diría que Suiza estuvo más cómoda que España.

54 Hegemon1, día

Pues por muy malos que seamos los españoles según algunos, por muy cainitas, por muy chulos, por muy creidos, por muy brabucones, criticones, desagradecidos, fariseos, etc..que seamos no veo yo en la selección española montar el espectáculo que están montando los gavachos y los ingleses en las suyas. No nos critiquemos por criticar. No somos santos pero tan malos tampoco.

55 Bryson, día

Ostane Piqué está que es capaz de estamparse contra un árbol en el desierto del Sáhara. Como para pedirle que te cuide el puesto de "cuchillos, navajas y hoces" del Martes Mayor de Plasencia.

56 credence, día

Pues a mi Navas me parece que pasa de pena. Es más lo veo un jugdor poco efectivo.

57 Osiris, día

No lo entendeis. Lo que está haciendo Aragonés es encabezar esa sentada que pidió en su día para que todos remáramos en la misma dirección cuando accedió al cargo.

58 celemin1, día

Si escribes gabacho con "B" muho mejor.

59 Hegemon1, día

51# Como la ganamos cada 4 años y no cada 45, somos los que más mundiales, eurocopas y confederaciones tenemos, no nos gana nadie, siempre somos los primeros en la FIFA y demás, ¡¡para que vamos a mitificarla!!....si es una mielad de torneo. No se como los argentinos se atreven a considerar su segundo Mundial en Mexico 86 si ganaron 3-2 a Alemania y por los pelos, apenas golearon a alguien y encima metieron un gol con la mano a Ingalterra.....¡¡descarados!!

60 bdylan, día

Aliocha, es verdad, no nos merecimos ganar la Euro, joer, ganamos los partidos por la mínima, que pena, (España debe ganar por dos o más goles de diferencia) además jugando rematadamente mal, sin control de los partido y gracias a los árbitros. Eliminar a Italia fue injusto y encima en los penaltis, Casillas tenía que haber parado los 5, y contra Alemania, el vencedor moral de la final, equipo que tuvo 27 ocasiones de gol y España una que fue la que metimos... Es verdad Aliocha mitificamos en exceso la victoria de España en la Euro, malditooooooooooos

61 Bryson, día

Ahora que lo pienso, mi medio-vecino, el señor tan simpático del que os habé, al que golpeo (sin querer) con puertas, pistolas de agua y mi propio (e increíblemente esbelto) corpachón, bien puede ser pariente de Piqué... Se lo preguntaría, pero temo que el hombre salga herido.

62 Aliocha, día

bdylan Vamos a ver, esto es un Mundial y aquí hasta el más tonto hace relojes, aspirar a que el rival de turno no te cree ninguna ocasión de gol está muy bien como premisa o eslogan pero tiene muy poco que ver con la realidad. En mi opinión VdB analizó la derrota ante Suiza y concluyó (acertadamente) que a España le hacía falta más presencia ofensiva y le sobraba toque en el mediocampo, de ahí los cambios contra Honduras.

63 Hegemon1, día

Se puede escribir con "b" o con "v". Da lo mismo aunque lo correcto sea con "b". La RAE lo escribe con "b", pero hay también apellidos que se escriben "Gavacho".

64 flintoff, día

Piqué está así porque fue a la misma fiesta que Max Moxley y a alguien se le fue la mano (y el látigo). Si yo fuera VdB y me preguntan por LA diría a lo Maradona: " A chuparla" Buenas tardes

65 Nottias, día

A ver, yo creo que nadie está discutiendo o cuestionando el derecho que tiene cada persona a opinar lo que le de la gana. Si Luís se limitase a cuestionar el sistema de juego, o señalar qué futbolistas son los más adecuados en cada momento, o bien a realizar cualquier tipo de crítica constructiva, nadie le reprocharía absolutamente nada. Pero ya le he escuchado dos veces en declaraciones cuestionando abiertamente a Del Bosque y sus decisiones en cada partido; muchos lo interpretareis como libertad de expresión, mientras que otros, entre los que me incluyo, creyemos que en su mente no subyace otra cosa que moverle la silla a Del Bosque. Simple opinión. Y en cuanto a Maradona, en este caso lleva algo de razón. Los jugadores y técnicos de la Selección no se han mostrado prepotentes en ningún momento, pero otra cosa es nuestra prensa, que se ha inflado literalmente de vender que nuestro equipo es el mejor del mundo y el que mejor juega. Se han pasado con la mermelada y los halagos, eso es todo, hasta para muchos españoles, entre los que me incluyo. Una selección que jamás ha pisado una final del Mundial nunca puede ser favorita al título. Y claro que hay una diferencia entre las opiniones de Maradona y el "sabio". El primero no gana nada exponiendolas, es su simple opinión; el segundo si que puede ganar: que toda España clame por su regreso y postularse otra vez como seleccionador.

66 txemafig, día

Credence, totalmente de acuerdo contigo en el #32. Yo diría más, están fallones pero sobre todo están lentos. Si el que más destaca es Busquets, mal camino llevamos. El otro día hablaba con un comerciante argentino afincado en nuestro país hace años. Se reía del partido contra Suiza y del ego español de ganar el mundial sin bajar del autobús. Le di una dosis de realidad que termino derrumbándolo sobre el mostrador. Le dije “si España cae yo quiero que gane Argentina el mundial, simplemente para que se eternice Maradona en el cargo”… dosis, como dije de pura y dura realidad porque aunque lleven dos partidos de mundial, ellos saben que cuando toquen las vacas sagradas van a padecer de lo lindo. En cuanto a lo de Luis Aragonés, simplemente hace su trabajo, por el que le pagan los de la cadena cuelga-videos yihadistas.

67 ertri, día

A Navas hay que darle el balón con campo por delante, Ramos espera que tenga un defensa encima para dárselo, ayer cuando le dieron 3 ó 4 balones con campo se fabricó un penalti, dió un centro a Xavi de gol y tres asistencias de gol pero solo una realizada por Villa, ahora decidme quién hizo más ayer.

68 celemin1, día

Una pregunta, desde cuando España ha empezado a sacar los corners en corto? Será que se lo ha visto hacer al Barca? En el Madrid cuando fue entrenador lo utilizó alguna vez?

69 bdylan, día

Aliocha, yo por ningún lado me ha parecido mal la alineación de VdB, para eso le llaman el alineador, y encima el ataque de España es de lo mejor que he visto en el mundial, lo único que nos quejamos es que defensivamente vamos muy justitos con las líneas muy separadas y eso es lo que hay que trabajar porque la defensa en conjunto da inseguridad y pasan muy fácil nuestras líneas cosa que no pasaba en la Euro2008 donde todos defendían en bloque.

70 Hegemon1, día

65# Para acusar así y decir lo que dices....pon aquí las declaraciones concretas, las palabras que ha dicho Luis para afirmar lo que dices, a ver si va a ser una invención. Ayer Luis dijo "Cada cual tiene su librillo, yo haría cambios"....¿Es eso ofender a VdB? Es lo que decimos todos aquí todos los días incluido el Juanma, así que todos ofendemos a VdB.

71 Tudemial, día

Cocoom Hágase cuenta que la frase "tiene derecho o quizás más de..." es solo una manera de expresarnos, porque efectivamente el derecho o se tiene o desgraciadamente, no se tiene. No hay motivo por tanto de molestarse (como le ocurrio ayer también) y apelar a razones de democracias y demás. Estamos de acuerdo en que lo que se quiere expresar, por tanto, es que una persona puede opinar perfectamente por tener más conocimiento que otra en un determinado campo, pero claro, si tuvieramos que explicar el contexto de cada frase que escribimos, no acabaríamos nunca. A veces no hay que tener la piel tan fina, es aplicar solamente un poco de comprensión lectora.

72 Azulon, día

El Gili-corner. Efectivo donde los haya.

73 txemafig, día

Ringgg, ringgg (politono de Queen anoche tras el partido de España en el hotel) - si, qui es - Hola Gerard, quería saber cómo te encuentras. - Bien, me han saltado dos dientes y tengo una... - no, no... eso no es problema. Me refería al balonazo al final de la primera parte. Me tiene muy preocupado. - Tranqui Ibra, todo está en su sitio. - Espero ansiosamente que caigáis pronto porque si no me van a devolver a BCN algo peor que a Tom Cruise en "Nacido el 4 de Julio"

74 pesimist, día

veo que seguimos con el del ataque de cuernos porque a la segunda le tomaron la palabra. España cumplió, gano por dos goles y sólo depende de sí misma, ¿ qué mas queríamos?. Sobran los partidos de preparación, medio equipo está muerto, y faltan entrenamientos con el dichoso jabulani, es imposible que fallen tantos controles y tiros.

75 Hegemon1, día

Pero yo quiero que me lo aclaren: ¿Mitificamos o no la Eurocopa?...¿Merecimos ganarla si o no?...¿A ver si los jugadores montaron la que montaron en Colon sin merecerlo? ¿A ver si van a creer que hicieron algo grande, salimos a la calle a celebrarlo, hasta en Bilba, Barcelona, Madrid, Sevilla y al final resulta una pachanga que encima jugamos mal y ganamos injustamente? ¡¡¡Me lo expliquen coime!!!

76 ertri, día

Si algún jugador de la selección no está para jugar es Torres, está falto de ritmo por la lesión, si se quiere profundizar como ayer, para ser efectivo hay que poner delantera efectiva y creo que LLorente lo haría cien veces mejor, pero claro hay que poner al que marcó el gol de la eurocopa por webos, por esa regla de tres mejor poner a Marcelino por la eurocopa del 64.

77 credence, día

Yo lo que no entiendo es que porque querramos que ganen nos tengamos que cegar. Además, este tipo de torneos muchas veces se ganan sin jugar prácticamente nada. En mi modesta opinión, tenemos solo dos delanteros y en muy baja forma. Torres no mete una y Villa metió dos pero falló unas cuantas. Sobre el tema Navas, personalmente lo veo un chupón. Estropeo un par de contraataques por no soltarla cuando hay que hacerlo y para centrar hay que mirar como se mueven los delanteros. como no tenemos a Zigic no podemos pensar que cualquier balón que sueltes lo va a rematar alguien. Mientras ellos estuvieron ordenados en defensa no se fue ni una vez de su defensa. A Xavi lo veo cuasidesaparecido. Busquets hizo un partido bueno como medio defensivo...pero es que enfrente estaba Honduras. Tenemos dos laterales muy flojos (izquierdo no hay otro pero diestro debería jugar Arbeloa) y Piqué está lentisimo (Ramos deberia jugar en su lugar). Con Iniesta y Cesc fuera de forma, no hay mucho más en el banquillo. Con este panorama, llegar a cuartos me parece una hazaña. Y no gustándome Del Bosque, me parece que poca culpa tiene de la baja forma de la mayoria de los jugadores (aquí no se dejó a ninguno que sea mejor que los que están allí).

78 auseva, día

Que Aragonés, un tipo sin palabra, quiere meterle el dedo en el ojo a Del Bosque, Hierro y a la Federación esta fuera de toda duda. Menudo es el personaje. Por su puesto que todo el mundo puede opinar. Incluso los que no tragamos al sujeto este y a sus acólitos. Pero no creo que sea tampoco muy objetiva y de fiar la opinión de un cascarrabias resentido por que después de su enésimo "me voy" no salieron procesiones desde la Federación suplicándole que se quedara. Algo parecido ya lo vivimos en su momento cuando siendo Vicente Miera (un señor) seleccionador nacional, el impresentable Clemente se dedicaba a ponerle palos en la rueda desde los micrófonos de García. Si en vez de D. Vicente es otro el seleccionador, el lío en Sudáfrica estaría asegurado y andaríamos en guerra civil. Porque no me cabe duda de que el núcleo duro de la selección es pro-Aragonés hasta las trancas. Pase lo que pase en este mundial, seria aconsejable que para el siguiente torneo se hiciese una profunda renovación en la selección, o de lo contrario nos podemos ver en la siguiente Eurocopa como Francia en este mundial. Por cierto. Hay mucha mofa sobre si Del Bosque, la siesta, etc. Pues en mi opinión, sabe más de fútbol Del Bosque dormido que el Sabio con un litro de café. Y otra cosa más. Durante la Euro2008, cuando Del Bosque era ya seleccionador "in pectore" ¿se dedicaba a comentar los partidos de la selección?

79 Bryson, día

Al final se resume al vaso medio lleno, o medio vacío. Lo que hay que hacer es ponerle unos hielitos y bebérselo. Cruzando los dedos, eso sí, para que el contenido del vaso no sea lejía. U otra cosa peor...

80 Hegemon1, día

Quiero dejar escrito aquí que a pesar de como estamos jugando, no muy bien, mis recelos a VdB, al estado de forma de la selección y las dudas que suscita, aunque juguemos el resto de partidos y eliminatorias como hasta ahora, no muy bien y con muchas dudas, si al final ganamos el Mundial, dejo constancia que para mi será algo muy grande, lo voy a mitificar toda mi vida hasta el infinito, me da igual lo de Suiza y si ganamos todos los partidos por 1-0 y de penalty,¡¡da igual!!, VdB se merecerá todo lo que él quiera y lo voy a restregar por la cara a franceses, ingleses, italianos y todo el que se ponga delante.. ¡¡Viva la mitificación!!

81 bdylan, día

Otra cosa a destacar es la posición de Xavi, casi o sin el casi de media punta, creo que debe estar algo más atrás, por eso no luce como debiera. Es mi opinión. Pero lo que es de traca son los gilicorners, no??

82 Tudemial, día

Auseva He visto al equipo de D. Vicente jugar utilizando una sóla banda, no es capaz de hacer jugadas de estrategia, no sabe sacarle provecho a las jugadas de corner, etc, etc, etc. No estaría yo tan seguro de eso.

83 Hegemon1, día

78# No, estaba liado encontrando trabajo porque le echaron de Turquía. Se dedicaba a poner pingando al Madrid y su estilo de juego y su forma de actuar en la Directiva, independientemente de qué entrenador estuviera. También sería raro que se criticara en el 2008 a la selección cuando consiguió los 9 puntos en la primera fase y jugaba como jugaba. El caso es que algunos prefieren a un padre (y padre de cura) como seleccionador y otros preferimos a un entrenador de futbol con caracter.

84 chu4che, día

aliocha yo creo que la que digo debe ser la alineación pero no estoy matando a VdB,el sabrá mejor que yo lo que hace. cuando digo que no se controla el partido no es que no te deban hacer ninguna ocasión sino que no se pierda nunca el sitio,ayer se perdió el sitio en 30 minutos donde si llega a ser suiza en vez de Honduras,nos cascan 1 o 2. yo creo que la eurocopa,excepto frente a Suecia,en los demás partidos se fue muy superior al rival,otra cosa son los goles marcados. a rusia no le cayeron 5 en semis porque no quisieron hacer leña del arbol caido, con alemania no se acertó a marcar en 2 o 3 jugadas clarísimas y ante Italia el equipo fue superior pero no se marcó,también porque Italia es Italia. juanma lo suyo es demencial dice que Raúl se ha ganado a decidir lo que quiera por haber sido tan grande y haber hecho tantas cosas en el Madrid pero LA tiene que estar calladito cuando ha hecho méritos para hablar todo lo que quiera y más. y aún no habiendo hecho méritos puede hablar lo que le de la gana,o es que usted puede hablar y LA no. claro,los únicos que pueden hablar son los que le bailan el agua a VdB????los que critican el juego de España mejor calladitos?????pues no señor,se criticó a Clemente,a Camacho,etc... y no seremos menos con VdB si no nos gusta lo que vemos. Ojala España sea campeona pero jugando así será imposible. y otra cosa,lo que ha dicho LA es lo que cree,dudo que quiera que pierda la selección.

85 celemin1, día

Mira que yo a VdB no le tengo mucha simpatía, pero supongo que habrá que darle algo de crédito. Luis la cagó en el Mundial y ganó la Eurocopa. Vdb la cagó en el Mundialito (o como se llame) y veremos que hace ahora. Eso sí, Luis perdió contra la Francia de Zidane y Ribery y VdB contra USA (mejor no poner nombres). Tema cambios de ayer. Porqué no quitó a Navas, cuando éste no dio ni un centro bueno?

86 bdylan, día

Auseva, nosé si es muy objetiva la opinión de un cascarrabias pero que quies que te diga, hay mucho que opinan lo mismo que él. Lo mismo se puede decir de ti, que parece que estás resentido con él, no?? Yo tampoco creo en la limpia que dices que se debe hacer, a lo contrario de Francia, los españoles nunca haríamos eso porque somos unso caballeros. Y tranquilo que si sigue VdB eso nunca pasará. Y es tu opinión y está para revatirla y creo que te equivocas cuando dices que VdB es mejor entrenador de LA. Para mí no hay discusión, VdB es un alineador.

87 txemafig, día

es cierto bdylan... manda webs lo de los corners teniendo a Piqué, Ramos, Capdevila, Torres, .....

88 credence, día

Y puestos a sacer conclusiones de lo de ayer... Primera que España juega mejor con dos delanteros. no hubiera estado de más que cuando quitó a Torres hubiera metido a Llorente, para ver si se cuenta con alguien mas para jugar por ahí (Villa como único delantero lo volvió a hacer mal). Segunda que mejor olvidarse de lo de jugar con extremos porque no los tenemos. Tercera que con esos laterales lo vamos a pasar muy mal cuando tengamos delanteros de verdad delante. Y última...cómo echo de menos a Senna!!

89 bdylan, día

txemafig, pues un amigo me decía que estaban bien sacados, sobre todo con Suiza porque eran muy altos, y yo le dije: " que es qué los 11 jugadores españoles son hobbits o qué??" y no hace falta medir 2,10 para saber rematar, si tienes a gente que remata bien y un tío que centra igual de bien. Por muy altos que sean los defensas alguna cazarás... digo yo, eh??

90 celemin1, día

Preguntaba lo de los corners porque creo que con estas jugadas no se ha creado ninguna oportunidad medio decente. Ojala me equivoque y en el siguiente partido se vea algo diferente. Ademas, si tanto se quejan de que este balón hace cosas extrañas, digo yo que un corner sacado tradicionalmente llevará todavía mas peligro, no? Quizas Don Vicente todavía no haya tenido la oportunidad de saber que han cambiado de modelo de balón. Quien sabe.

91 ertri, día

Si ayer Villa marca el penalti a Navas, empuja el balón que le puso navas por detrás de la defensa en vez de querer controlarlo y hacerlo bonito, y Xavi marca el centro que le puso Navas a webo, estaríamos hablando de super-Villa y super-Navas, éste cumplió con su cometido de dar esos balones de gol, los otros dos no cumplieron con su cometido que era empujar el baloncito.

92 Aliocha, día

Lo que sigue sorprendiendo es que para defender a Del Bosque haya que atacar a Luis y a la inversa. A mí particularmente me encantó la selección que ganó la Eurocopa con un juego basado en el toque y en la rápida circulación de pelota pero tampoco me disgusta el fútbol que propuso ayer España, más directo e incisivo, menos vistoso quizá pero a la postre más efectivo.

93 Osiris, día

Ya en el Madrid de Del Bosque las jugadas a balón parado eran irrisorias, según recuerdo. Con tal congregación de lanzadores de faltas, la efectividad era manifiestamente mejorable. Carrerita de R. Carlos y a la barrera o al quinto anfiteatro. Casi siempre, que alguna entraba, faltaría más. Y en cuanto a los corners, ay los corners.

94 credence, día

entri, elogiable tu pasión por Navas. Yo lo veo, en el mejor de los casos, como un jugador para las segundas partes con el marcador a favor para aprovechar los contraataques. Silva me parece muchísimo más jugador.

95 cpsvcp, día

Nadie se acuerda de que Guti acabó de forma magnífica la temporada, tanto es así que ahora derrocha sus inagotables energías en las noches ibicencas... Con Guti, hasta Raúl volvería a ser el del año 2000. ¡Guti selección!

96 chu4che, día

aliocha el problema sería salir con el equipo de ayer ante las grandes potencias,el juego directo se lo comen con patatas y a la contra nos hunden. si en vez de eso,España se dedica a tocar y tocar y cuando quedan 30 metros a combinar con velocidad pienso que sería más efectivo. ayer salió bien porque es Honduras pero el bajón de la segunda parte es peligroso ya que VdB no supo atajarlo como Pellegrini no atajó el del Bernabeu ante el Lyon.Suerte que era Honduras y no otra selección.

97 celemin1, día

Estoy contigo credence. No critico que sacara a Navas desde el principio porque en el partido contra Suiza se le vieron maneras, pero creo que ayer debió ser sustituido. Eso sí, provocó un penalty, pero desde la banda no dio ningun balón bueno. Respecto a lo que ha dicho alguien por ahí, de si para dfende a DvB hay que atacar a LA, diré que a mi no cae bien ninguno de los dos, pero si me dan a elegir tengo calro mi elección. De hecho, es cierto que LA no cumplió su palabra despues del mundial, pero lo solventó con creces con la Eurocopa, donde logró conformar un equipo que sabía a que jugaba

98 ertri, día

credence no es pasión, es realidad, Navas es el futbolista que más centros pone, es normal que le salgan la mayoría malos, pero lo dificil es poner centros, que otro jugador los pone aunque sean malos, no hay más jugadores que centren con tanta repetición, el problema no es Navas, es que no hay gente para rematar, mira las otras selecciones ganadoras, en cada centro ya hay mínimo tres para rematar, y ayer como mucho estaba Villa. A mi también me parece que Silva es más completo, el problema es que no parece que esté cien por cien. Además ante Suiza se vió que tanto toque en un mundial, no es muy efectivo, donde no tienes casi tiempo para reaccionar.

99 auseva, día

La verdad es que Del Bosque no prepara los partidos, no ensaya jugadas, se duerme en el banquillo, no sabe si el balón es redondo..... Es increíble que el Madrid con él de entrenador ganara dos champions, fuera semifinalista en otra y ganara dos ligas. Con todo lo que sus sucesores ganaron después, yo ya ni me acordaba de aquello. Vamos a ver. Aragonés lleva 700 mil partidos entrenando en primera división. Salvo al Madrid ha entrenado al resto de equipos. ¿Y cuantas Ligas ha ganado? ¿cuantas Champions? ¿cuantas Uefas? . A ver si resulta que el Sabio ha inventado el fútbol en España y yo no me he enterado.

100 txemafig, día

efectivamente bdylan. En cuanto a lo de empujar el balón. Eso que ayer no supieron hacer y que es tan facil... como me gustaria recuperar los argumentos del verdadero 7 de España. :)

101 celemin1, día

Jugadores que no me estan gustando o que les veo que no están en su mejor momento: Casillas, Puyol, Torres, Capdevilla... incluso Xavi En la Eurocopa yo creo que jugaron todos bien. En esto tiene algo de mérito el entrenador o se debe a la teoria de Culé de los picos de forma?

102 Osiris, día

Dos semifinales, auseva, creo que fueron semifinales en la 01 (Bayern Munich) y la 03 (Juventus).

103 celemin1, día

Efectivamente Auseva, LA ha tenido a su cargo a jugadores como Zidane, Roberto Carlos, Raul, Ronaldo..... Ahora si es comparable porque mas o menos tienen a los mismos jugadores

104 celemin1, día

Yo no he comaprado a DVB con los posteriores entrenadores del Madrid (esto lo has hecho tú), sino con LA y este último no ha tenido la suerte de tener en su equipo a 4 o 5 jugadores que estaban entre los diez primeros del mundo (bueno para todo el mundo excepto para Culé). Ahora en la selección si tienen mas o menos a los mismo. La comparación es ahora, no antes

105 chu4che, día

ahora Navas tiene mérito de meter centros,aunque vayan mal dirigidos casi todos,lo que hay que oir. navas centra porque los demás le dan el pase cuando deben para dejarle franco el centro o el 1 contra 1,eso no es mérito suyo. si centrase bien,eso sería mérito de navas. eso si,los delanteros tendrían que moverse más cuando Navas va a centrar.

106 cpsvcp, día

Si Del Bosque no sabe de fútbol y ganó 2 Champions, entonces qué podríamos decir de nuestro añorado chileno Pelle? Preguntas provocadoras: ¿La Honduras de ayer ganaría al Alcorcón que metió 4 al Madrid? Si Mou fuera el seleccionador, ¿qué equipo hubiera alineado ayer?

107 chu4che, día

si estuviera Mourihno,el mundial ya habría acabado por defección de los rivales

108 Tudemial, día

De momento el Mundial de Navas está siendo patético. Eso sí, espero y deseo que mejore por el bien de España.

109 Aliocha, día

Navas ayer no se equivocó tanto en los centros como en la cantidad de veces que centró al área. A veces un extremo en lugar de centrar por defecto debe tirar una diagonal (como hace Robben) o combinar con un centrocampista.

110 celemin1, día

Hombre Tundemial, tampoco es eso, no? Navas el dia de Suiza no lo hizo del todo mal, no? Y ayer, aunque estuvo mal, al menos provocó un penalty

111 Osiris, día

He leído alguna comparativa entre las declaraciones de LA en Al Jazeera y VDB contra el Madrid, supongo que aquellas en que dijo que no se hacía un equipo a golpe de talonario yque tuvieron cumplida respuesta por parte de Valdano. Distinguiría en el momento en que se realiza cada una: no es lo mismo efectuarlas en mitad de un Mundial que en cualquier otra circunstancia. En medio del campeonato va a ser motivo de controversia, quizá exagerada por la prensa, pero controversia al cabo. Supongo que la normalidad y la serenidad fueron aspectos importantes en el triunfo en la Eurocopa.

112 Osiris, día

Como tampoco es lo mismo que hable Aragonés a que lo haga otro que fue entrenador hace diez años o un jugador que fue seleccionado hace lustros. Sobre todo considerando la polémica existente en torno a la marcha de LA.

113 celemin1, día

Osiris, he sido yo quien las he comparado y estoy totalmente de acuerdo contigo con lo que comentas. No era el momento. Mas bien las comparaba en el sentido, que me parece que los dos lo hacen por despecho y sobre todo porque DvB criticó algo que ya se hacía cuando él estaba de entrenador. Mucha coherencia no hay en esas declaraciones, no crees?

114 Islote, día

Siento no poder darle la razón, pero Ud. me recuerda más al cabo furriel Tapioquita, que al coronel Kilgore. Siempre sin animo de ofender.

115 Eddie79, día

Buenas tardes. Creo que se está desmadrando un poco todo esto. La selección ayer tampoco estuvo mal, hacer veintitantas ocasiones de gol, no puede ser fruto de un mal juego. Si bien era Honduras y se falló lo infallable, y que si es otro equipo no estaríamos hablando ahora mismo de victoria. Luego se puede debatir si el "nuevo modelo", con ese cambio de cerebro de la Selección de Xavi(FCB) a Xabi Alonso, nos gusta más o menos, y, sobre todo, si les gusta a los jugadores. Evidentemente, Alonso y Busquets estarán supercontentos, pero pesos pesados como Xavi, Cesc, Silva e Iniesta, quizá no tanto, y eso puede ser un problema. Bueno, quizá Cesc vea más cercano relevar a Xavi por adaptarse mejor al "nuevo estilo". Los problemas que hay que solucionar urgentemente son las carajas iniciales de cada tiempo y las pájaras de los minutos finales, osea, la actitud y el físico. Eso sí que nos puede costar el Mundial.

116 Osiris, día

celemin No, tampoco veo mucha coherencia en aquellas declaraciones de Del Bosque. No me he referido sólo a ti, conste, otros compañeros también han utilizado ese argumento que no comparto. Viva la discrepancia. Ocurre que me parece que lo mejor para la selección sería que hubiera calma. No estoy diciendo que ni los jugadores ni el seleccionador no puedan ser criticados. Quizá estoy hablando de matices, de lo más conveniente para un equipo inmerso en una competición a la que se llegaba como candidato tanto por ser los actuales campeones de Europa como por el juego desplegado con Del Bosque.

117 celemin1, día

Osiris, creo que estamos de acuerdo en nuestras opiniones. Y por supuesto, cada uno tiene su punto se vista igualmente respetable. Supongo que Percival no estará muy de acuerdo con mis comentarios, pero mientras se haga desde el respeto y si es con gracia, mejor

118 MrBrain, día

Confirmado: el traidor dentro de la Selección francesa es... Vicente del Bosque.

119 wsmith, día

Dicen en el Carca que la Fifa podría actuar de oficio en el manotazo de Villa al defensa de Honduras.

120 bdylan, día

Auseva, creo que ya te han contestado pues no puedes mezclar churras con merinas. No puedes comparar las trayectorias deportivas de club de uno y otro porque no es lo mismo. Además yo no digo que VdB sea mal entrenador. Supongo y espero que prepare los partidos antes de jugarlos pero eso no quita que después no tenga plan B cuando vienen mal dadas. Está bien, VdB ha ganado dos champions y dos ligas?? pero ha perdido otras tantas en partidos que han sido a cara de perro. Te recuerdo las dos Champions contra la Juve y Bayern, las finales perdidas a un partido en intercontinental, centenariazo, supercopas... porque cuando se pone mal la cosa no sabe reaccionar ni improvisar. Como alguien ha dicho ya en otros hilos, si el Mundial se jugase como una liga Mundial ( por regularidad) de cabeza daría a España favorita porque VdB sabe gestionar este tipo de competiciones, incluso formato Champions, pero a partido único, VdB es un pobre estratega. Pero sí, podemos comparar la selección de VdB y la de zapatones porque esto es comparable por competición y equipo y te voy a comentar datos por la que prefiero a LA antes que a VdB en este tipo de competiciones: *En las primeras fases de Euro y Mundial, LA ganó todos los partidos llegando al último partido clasificada para la siguiente ronda. Sin embargo en este Mundial (con VdB)ya nos la tenemos que jugar contra Chile, introduciendo más presión de la debida a los jugadores y por tanto mayor desgaste. * En el Mundial de Alemania, perdimos en octavos contra Francia, mala suerte, nos encontramos con un gran equipo, fuerte físicamente y con un gran bloque. Sin embargo(todavía no se puede comparar lo que haga España en este Mundial) en la Copa Conf. se perdió contra un equipo que no es nadie porque falló la estrategia( si alguna vez la hubo) como pasó con Suiza.

121 Osiris, día

Es pronto, pero no sé si tendrá algun significado que los países sudamericanos encabecen sus respectivos grupos y permanezcan invictos.

122 quique19, día

Sí que es pronto, sí. :))

123 Osiris, día

:))

124 quique19, día

Extracto de declaraciones de VdB: En España se ha generado mucha polémica con el doble pivote Yo creo que no hay polémica. Xabi Alonso y Busquets son dos medios que crean juego, de hecho ambos empiezan a generarlo. Si yo fuera jugador hoy me gustaría parecerme a Busquets. Lo hace todo, es generoso, se vacía fisicamente; cuando él está bien el juego se hace más fluido. Y no digamos de Xabi, que defiende, ataca, tiene disparo, pasa en largo y corto. No creo que sean jugadores defensivos. Tiene una gran conciencia de equipo. Ojala todos fueran como ellos. Tiene un compromiso extraordinario, son los entrenadores en el campo, están pendientes de todo. L Pero Xavi terminó el partido enfadado... Yo he hablado con Xavi. También tiene un gran compromiso, le gusta el fútbol bien hecho, no creo que tenga gran diferencia con respecto al juego de su equipo. Estoy muy contento con él, con su rendimiento y su compromiso, es otro entrenador dentro del campo. Todos nuestros jugadores tienen ganas de más títulos, eso es lo importante. La Eurocopa es pasado, no se puede vivir de las rentas en el fútbol, no sirve para nada, no podemos mirar tanto al pasado. Los jugadores deben mirar al futuro y todos están comprometidos y quieren ganar más cosas. ¿Qué os parece que diga que "ojalá todos fueran como ellos"? ¿Quienes no están comprometidos? ¿Y lo de quitar a Silva y resolverlo con un "no puedo meter a los 23"? No hace falta un Aragonés para generar polémica.

125 Osiris, día

Esperemos que Villa no sea sancionado por su manotazo. Al menos no se le está crucificando en la prensa por ello.

126 Hegemon1, día

Escuchando a Luis no me parece que quiera hacer daño a la selección y menos criticar a Vicente o ponerle la zancadilla. De sus palabras saco una profunda preocupación por lo que haga la selección, porque llegue lo más lejos posible y que gane. Para mi demuestra un profundo conocimiento del grupo y sus capacidades. Creo que es como una persona que tiene la respuesta está con la mano alzada para responder pero no le hacen caso. Tiene algo de ansiedad pero sobretodo preocupación y no rencor. Es mi opinión.

127 ropalo, día

Buenas tardes, Yo soy de los que opino que le damos excesiva trascendencia a este tipo de debates. A mi nunca me gustó Luis Aragonés, especialmente pq se encontró con una generación maravillosa de futbolistas. Pero era el seleccionador y por tanto tenía todo mi apoyo. Con VDB, me pasa algo similar aunque menos, pq no le conozco tanto. Por lo que he visto, las concentraciones son un remanso de paz y los medios le están tratando bastante bien (¿o no os acordáis ya de las concentraciones con Clemente, con media España enfrentada ?) Por tanto, creo que hemos de tener confianza ciega en el entrenador y sobre todo en nuestros futbolistas, que son los que tienen que tirar del carro. Ahora tenemos un partido importantísimo el Viernes y ya sabemos que con el 1-0 estamos en octavos, así que dejémonos de lios y apoyemos al 100% al grupo. Y que el seleccionador elija a quién crea conveniente. Un saludo,

128 Osiris, día

Hablando de Vill, he aquí una lamentable ¿noticia? del periódico de Inda. Rigurosísima y documentadísima: "El 'doblete' de David Villa frente a Honduras ha despertado ciertos recelos en algunos sectores del barcelonismo, y no porque supongan, de paso, el triunfo de La Roja sino por la forma que tiene el 'Guaje' de celebrar sus goles. El ex delantero del Valencia dio un pase natural torero en cada uno de sus goles, emulando al que realiza en un anuncio de McDonald's ampliamente difundido por las diferentes cadenas durante estos días con ocasión del Mundial de Sudáfrica. Pero más allá que el gesto esté o no pactado con la multinacional estadounidense, lo que ha molestado en Barcelona -aunque nadie del club ha hecho referencia al asunto- es la connotación taurina del gesto. Cabe recordar que en estos momentos se vive un intenso debate en Cataluña sobre la posibilidad de prohibir las corridas en esta Comunidad Autónoma española y muchos aficionados culés se han sentido heridos por los pases naturales del atacante asturiano".

129 Osiris, día

Jaja Lo de Vill ha sido un error mecanográfico, no iba con doble intención jajajaj Eso sí, y aunque la noticia que he colgado antes sea absolutamente lo contrario al periodismo: ¿celebrará Villa sus goles en el Nou Camp toreramente?

130 Rojo4, día

Vale, tengo una idea. Villa, si te ficha el Barça, niégate a marcar XD.

131 ostane, día

Rojo4, Vill ya está fichado por el Barça hace días...

132 ropalo, día

Yo, mientras meta goles "trascendentes", que los celebre como quiera. Saludos,

133 erzuru, día

Luis Aragonés, como entrenador, ha ganado lo que no ha ganado nadie vivo en España...una Eurocopa de naciones. Grosero, maleducado, cascarrabias y faltón, sí, sí, todo eso y posiblemente muchas cosas más, pero es el único que ha hecho jugar a la selección española de futbol como un equipo de verdad y en una competición de gran envergadura, esto es así, se ponga como se ponga cualquiera. Esto le otorga un prestigio bien ganado. No está nada mal para alguien a quien D. Vicente le da cien mil vueltas en conocimientos furgolisticos. Menos lobos.

134 cocoom, día

tudemial Primero, haz el favor y no me trates d'usté, leñe, que ya llevamos tiempo conociéndonos ;-) Segundo, creo que no es problema de comprensión lectora, sino que lo es de no construir las frases correctamente. Todo esto viene dado gracias al putrefacto nivel del progrerío que intentan colar coletillas cultas cuando en realidad no saben hacer la "O" con un canuto o cometen faltas de ortografía hasta en los garabatos de las firmas. Al final, todas esas coletillas se han colado en el lenguaje coloquial y lo degradan bastante. ___________________________________________ Respecto al tema de los corners en corto, creo que lo hacen porque el puto balón ese nunca sabes dónde ni cómo va a caer y así te evitas perder una jugada.

135 credence, día

Pues yo creo que Villa debía ser sancionado, de hecho se libró de una expulsión. En cuanto a las críticas de Luis al juego de la selección, no parecen muy diferentes a lo que opinamos la mayoría. Eso de remar todos en el mismo sentido me parece más lógico siendo sinceros sobre lo visto que diciendo que se hizo un partidazo.

136 quique19, día

Credence, puede que tengas razón en que se deba sancionar a Villa, pero media provocación previa, pues el hondureño le pisa sin venir a cuento y con el balón parado. ¿No tendrían que considerar esto también? Le larga el manotazo como diciendo, "pero tío de qué vas?" Sí, que ahora solo repiten lo de Villa y lo que pasa por arriba. Que rearbitren otra vez y nos piten los dos penaltys que se come el árbitro, no?

137 taros, día

Hombre, una cosa es sancionar y otra rearbitrar. Pero estoy de acuerdo que si van a sancionar deberían sancionar las dos acciones, el pisotón y la respuesta.

138 credence, día

quique19, Hay que sancionar a los dos, pero lo del hondureño me da igual. En la transmisión del partido se vió perfectamente lo de Villa. Parece mentira que a su edad caiga en esas cosas.

139 ostane, día

¿Empatarán Méjico y Uruguay?

140 cocoom, día

Veo que Navas está cargando con todas las culpas. Resulta que ahora no centra bien. ¿Estaban los rematadores en su sitio? No padre, villa andaba pegado a la cal cuando debería haber cerrado hacia el interior, porque el juego no iba por su banda y Torres simplemente no estaba, bueno estaba, pero no estaba... pues venga, ego te absolvo peccatis tuis...

141 txemafig, día

ufff, que morriña

142 taros, día

Gorcouff es buenisimo, que pena que tener a Kaka nos hipoteque para los futuros fichajes en esa posición.

143 ostane, día

6-2 primer set para Nadal ante Nishikori

144 ostane, día

Gol de Sudáfrica...

145 ispiriux, día

joer. ha marcado surafrica. estos de la "grandeur" van a tener que esconderse en un souflle.

146 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: Nunca me ofendes, al contrario: tus sabias y profundas palabras me hacen recapacitar. Eres un gran hombre.

147 MUÑOZTOR, día

¡Cuánta demagogia con la selección! No jugaron un superpartido, pero jugaron lo suficientemente bien como para ganar con desahogo, que es lo que hacía falta. Así deben seguir para pasar de fase, que es de lo que se trata. Si queremos "merecer" el campeonato y ser "campeones morales", debemos jugar al ataque y jugar sin más al toque e intentar marcar tropocientos goles por partido, despreciando al rival, que si es de España siempre es muy malo (aunque nos gane). Pero si queremos ganar el mundial, debemos ir paso a paso, ganando lo suficiente como para pasar de fase. El mejor equipo que he visto en mi vida, con diferencia, es el de Brasil 82 (Zico, Sócrates, Falcao, Éder, etc.). Todos geniales salvo el portero. Y el equipo con un juego más bonito el de Francia 82, con Platini, Girese, Tigana... Y el equipo que peor he visto superando una primera fase de campeonato es ... Italia 82, la campeona. Pero ganó en los momentos clave (Argentina, Brasil y Alemania), aprovechando que los demás, sobre todo Brasil, iban algo de sobrados y tenían que pulverizar al rival, si no la gente no estaba contenta. Algo así como España. Se trata de ganar el campeonato. Un poco de tranquilidad a todo el mundo. Ver lo bueno que tenemos, que es mucho, y también lo malo, que es poco, pero que también existe.

148 ostane, día

taros, si antes nombras a Gorcouff, antes lo gafas... expulsado.

149 ispiriux, día

joder, francia, que desastre. gorcouf expulsado. estan fuera de sí. están desquiciados.

150 celemin1, día

Demagogia por qué? Esto es futbol, no? Y esto se alimenta del debate y de las diferentes opiniones que tenemos entre todos. Cuando han estado de acuerdo dos aficionados de equipos diferentes al finalizar un partido? Pues muy poquitas veces. Vamos, que yo opinando de futbol pienso seguir siendo todo lo demagogo que pueda

151 taros, día

Que ha hecho? He tenido que ir a buscar al peque al cole...

152 ispiriux, día

codazo al rival

153 ispiriux, día

2º de suráfrica. no quisiera yo hoy ser el domenech. juer.

154 taros, día

O sea que no juega en octavos? ;)

155 percival, día

Evidentemente, si fallamos casi todas nuestras ocasiones -ayer tuvimos 25-, si nos desfondamos a la media hora y si para que nos piten un penalti nos tienen que hacer tres, a nuestro recorrido le queda poco. Si Casillas readolescente es inseguro. Si Ramos un patán. Si Busquets no sirve (no jugó la Euro). Si Alonso es un cáncer. Si Xavi está desubicado. Si Cesc está marginado. Si Cesc entra en el campo. Si Torres es un paquete. Si a Villa le matan echándole a la banda. Si la premisa es cargarse a Iniesta. Si Navas no vale (no fue a la euro). Si Silva toca para nada. Si la premisa es cargarse a Silva. Si Mata no debió ir al mundial (no estaba en la Euro). O si Llorente es un gudari, es evidente que nuestro trayecto está a punto de acabar. Si a eso se añade un entrenador que es pésimo por autocomplaciente, pésimo por autocrítico, pésimo por proponer un juego de toque sin profundidad, pésimo por proponer un juego vertical sin toque, pésimo por que era incapaz de cambiar la dinámica del día contra Suiza, pésimo porque ayer la cambio, a nuestro trayecto le quedan días. Igualito que Queiroz, por el que algunos sacan pecho por un éxito de un equipo suyo ¡después de siete años! y porque por fin hizo brillar al paquete Ronaldo cuando el marcador estaba decidido y la super Corea del Norte estaba destrozada. Y todo tras un brillante cambio táctico derivado de que se le lesionó Deco. En fin, que veo muchas banderas españolas en mi ciudad, más que nunca, y empiezo a pensar que son como esos hinchas figurantes de los estadios. Y Vicente del Bosque nunca ha rajado del Real Madrid. Luis Aragonés, con todo su derecho a cuestas, lo está haciendo de su compañero de profesión. El autocrítico Aragonés, que cuando nos caímos en el 2006 le echó la culpa al árbitro, la suerte y sus jugadores. A España, ciertamente, le queda pasar las de Caín. Parece que será breve. Parece que algunos lo esperan con ganas.

156 flintoff, día

Que sigan, que sigan los surafricanos metiendo goles, que eso acrecienta el miedo de charrúas y aztecas y el empate está más claro.

157 ispiriux, día

no taros. la france a prendre per le cul.

158 percival, día

133 Luis Aragonés no nos hubiera llevado a la gloria de haber recibido el despido fulminante que vamos a reclamar o estamos reclamando para Vicente del Bosque. Es imposible desmerecer el trabajo de Luis Aragonés -creo que apenas cuatro raulistas acérrimos lo hicieron-. Y yo me alegro de que entre todos los palos que le dieron a este hombre no fuese cuestionado por sus antecesores y/o compañeros de profesión. Aquello de los códigos éticos y tal.

159 ispiriux, día

Bien escrito sería: La France à prendre par le cul. XD

160 ispiriux, día

Gol de Uruguay. Ahora mismo si los bafanas meten dos golitos más, los que se van a cascarla son los manitos.

161 taros, día

Si Sudafrica marca dos goles más, Domenech no tiene mundo para esconderse. El que me imagino que está jorobado es Benzemá...

162 taillon, día

Buenas tardes. Pobre Luis, no puede ganarse el pan dando su opinion de experto sobre la seleccion española, por que si no dice lo que le gusta a los raulistas, se la lian parda. Por mucho que Juanma se esconde en no se que no declaraciones y no renuncias de LA, y por mucho que lo niegue 2000 veces, se le ve el plumero tanto que es innegable que aun que pasaran 1000 años, nunca le perdonara el haberle privado a Raul de la Eurocopa. Que pena los franchutes... xdxd Alguien opinaba ayer que lo mejor seria porner a Xavi Iniesta Silva con un medio centro y Cesc de Medioapunta con Villa solo arriba... me parece la mejor opcion. Un saludo

163 percival, día

bdylan ¿Qué España no tiene plan B? ¿Entonces a qué tanta polémica? ¿Por qué se critica que España jugase ayer 'diferente' a como jugó, por ejemplo, hace dos semanas contra Polonia? Quique, ¿qué tiene que hacer el seleccionador si se le pregunta por el que ha jugado, machacarle? ¿Machacar al que ha sustituido? ¿Decir que el que no ha jugado ha venido de vacaciones? Venga hombre, si se quiere espejear la Euro como modelo inigualable que nos hemos cargado, por qué no lo hacemos mirando todo el cuatro: el careto de Torres cuando le cambió en la primera fase. Bueno, el careto y el insulto que le dirigió al seleccionador. La bulla con Ramos. El cambio Cesc por Xavi, que ayer era un sacrilegio, nada menos que en el partido de cuartos contra Italia. Bah.

164 quique19, día

Ha dicho Del Bosque que quiere ser como Busquets, y Busquets como Casillas: "A la Carbonero, por la Carbonera" se oía en el vestuario español. ¿Es esto como lo de Anelka o no?

165 ispiriux, día

Francia tiene un plantel de magníficos jugadores. Pero hay un mal rollo terrible. Anelka da la impresión de ser un mal bicho. Ribery y Gorcouff al parecer no se tragan. Henry pasa de todo. Evra se cree poco menos que Breitner. Un desastre, vamos.

166 melkkiad, día

taros, yo creo que Benzemá está feliz de no formar parte de ese desastre de equipo. Más de un francés se habrá arrepentido de festejar el gol con la mano de Henry frente a Irlanda. Para lo que han hecho... mejor no haber ido.

167 cocoom, día

taillon No sé en que te basas para afirmar que no se puede hablar de LA porque los raulistas tal o cual. Eso es falso. Hay aquí ejemplos de raulistas que no les importa una higa lo que diga LA o incluso que están a favor de lo que dice. ¿O son los raulistas de fuera del blog? Ahí hay, incluso, más ejemplos de que lo que afirmas no se sostiene.

168 flintoff, día

Acongojados están los mexicanos. El avión que lleva a la selección francesa va a hacer una parada en el viaje de vuelta y va a dejar a varios en Santa Helena para que se pudran allí como Napoleon

169 percival, día

40 millones de seleccionadores y si fuese matemáticamente posible una alineación por cada uno y la premisa de que esa alineación es la única y garantiza el título mundial. No importa el estado físico de los futbolistas, su dosificación, su estado de forma, su rendimiento en los últimos meses/partidos. Cuarenta millones de fórmulas infalibles pero excluyentes. Análisis de sofá/play. Pero por una vez no vamos a ganar el Mundial.

170 quique19, día

Ispiriux, no han convocado a Benzemá, y Lass no ha podido acudir por enfermedad, por lo que nadie quiso acompañar de p.utas a Ribery, de esos no polvos estos lodos. Demasiada tensión no resuelta.

171 celemin1, día

Lo que no entiendo es que alguien diga que DvB nunca ha criticado al madrid. Llámalo X pero aqui te pongo alguna de las declaraciones que ha vertido sobre el Madrid. Y manda narices, que critica algo que ya se hacía cuando él era entrenador. Poco torero estuviste ahí Don Vicente. O sea, cuando tu estabas de entrenador si te valía ese modelo, pero cuando lo dejas ya no te vale y lo criticas Por poner alguna de las declaraciones de DvB al Madrid: "Conozco muy bien al Real Madrid desde el año 68. Creo en el Madrid de las tradiciones y no tan superficial, un Madrid engolado, tan mediático, tan empalagoso". "Los grandes clubes no se hacen solamente con grandes fichajes"

172 ispiriux, día

quique19: Siempre hay la posibilidad de usar la Madre Puño y sus cinco hijas. O una tochana de agujero redondo.

173 taros, día

Buenísima la viñeta de Mafalda que trae Santiago González hoy para ilustrar lo del partido de ayer... TA-TE-TI En el contenido del comentario no entro.

174 quique19, día

Meros entrenamientos, Ispiriux :))

175 ispiriux, día

Hombre, el Gran Manolito Goreiro, el que "perpetra" los deberes y el que usa el talón de la bota como goma de borrar. XDDDDDDDDDD

176 mrbrandy, día

la cosa es dar palos por una cosa y la contraria para al final, henchidos, aseverar: "yo ya lo dije"...maoméno como con Pellegrini, ese maldito

177 ostane, día

6-4 para Rafa el segundo set... Si se queda fuera Méjico, se agota el tequila en el país... y si se clasifican, también.

178 cocoom, día

mrbrtandy Con Pellegrini era fácil, rápido se le vió que no sabía dónde estaba... por mucho que lo defendiéramos antes los feroces ataques del Carca

179 Tudemial, día

Y que lo digas Cocoom Ciertamente el futuro de este bendito país es muy negro. Si vamos a tener que depender de esta juventud instruida en la LOGSE, a la que se le educa y moldea según la conveniencia en algunos lugares y de políticos de tres al cuarto que no sirven ni para escuchar si llueve, apañados estamos. Pena de País.

180 flintoff, día

Y Aguirre quita a Guardado que había sido el mejor, ¿pero Lendoiro no le ha dicho a Aguirre que lo tienen que poner para que podamos venderlo por más dinero?

181 mrbrandy, día

cocoom, a Pelle algunos le atizaban en agosto por irse de vacs. Ya está amortizado y no es momento de Pelle sí o no, lo puse como ejemplo de lo mucho que nos gusta dar palos a todo lo que se mueve, por una cosa y la contraria sin que a nadie se le caiga la cara de vergüenza, país de sabios, no hay más que ver al que maneja el timón del país

182 flintoff, día

Tiro al palo de Sudáfrica, una oportunidad clarísima, a los franceses les pueden meter 5 (esto de seguir 2 partidos a la vez, es complicado)

183 ostane, día

flintoff, no te dejes el partido de Nadal, hombre...

184 Quintus, día

Buenas tardes, Casillas, Michel Salgado, Ivan Campo, Karanka, Roberto Carlos, Helguera, Redondo, Mc Manaman, Raúl y Morientes. A mi estos jugadores no me parece que jueguen solos, ni un 11 de galácticos y superestrellas, pues este fue el 11, con el que del Bosque ganó la octava Copa de Europa, lo comento porque estoy harto de leer que del Bosque ganó por los superjugadores que tenía en el Madrid, algo de merito digo yo que tendría.

185 flintoff, día

Porque no tengo plus en casa, ostane, que si me pongo, para que luego digan que los hombres no podemos hacer varias cosas a la vez.... Entra Henry para remontar el partido, jajajajaja Dato estadístico: desde que se retiró Zidane los francese no han ganado un partido en un gran torneo.

186 auseva, día

Erzuru si que centra bien. Me ha dejado un balón perfecto para empalmar con la zurda a la escuadra. Vicente del Bosque, como entrenador, ha ganado lo que no ha ganado nadie vivo en España .... dos Copas de Europa. Educado, tranquilo, discreto y comedido, sí, sí, todo eso y posiblemente mucho más .... A mi nunca me cayó bien Aragonés. Siempre me pareció un sobrevalorado. No me gusta su formas. En general nunca me gustaron los entrenadores echa-broncas de esos que te gritan !míreme a los ojos! con la nariz pegada a la tuya. Y ya lo de lo Raúl fue la pera.

187 Eddie79, día

Joer... como os nublan a algunos vuestras filias y fobias. percival, comparar el cambio de Xavi por Cesc del España Italia de la Euro con el de ayer me parece el colmo. Y mrbrandy con Pellegrini, y dale, y dale. Sin acritud, que conste, aquí cada uno es libre. XD Voy a buscar algún dato de algún partido perdido en el tiempo que seguro que encuentro algo que apoyará mis argumentos. Hombre, por Dios.

188 percival, día

Ciertamente, sirve como ejemplo la única Champions ganada durante el periplo de FP, doblemente meritoria por tener al inútil Del Bosque en el banquillo. Con actuaciones notables, durante todo el trayecto, de grandes estrellas como Figo y Zidane; actuaciones notables de canteranos como Raúl y Guti; actuaciones notables de jugadores nacionales como Salgado y Helguera; actuaciones notables de extranjeros que se hicieron cracks en el club, como Roberto Carlos; y actuaciones notables de clase media como Solari. Digamos que las grandes estrellas son esenciales pero no siempre suficientes. Lo indispensable es un buen equipo, conjuntado, solidario y equilibrado. Acorde a una idea y flexible a las circunstancias cambiantes que da el fútbol. Desde luego, tras las presentaciones faraónicas del pasado verano, el resultado de la temporada ha corroborado que, efectivamente, hace falta un poquito más que grandes nombres.

189 mrbrandy, día

joerl eddie, no he dicho nada de pelle, sólo lo he tomado de ejemplo del placer que nos da despellejar desde el sillón. Aparte, desde su fichaje ya soy de Mou, como antes del maldito.

190 flintoff, día

Lo que acaban de fallar México y sudáfrica. Lo de Francia es escandalosamente malo.

191 percival, día

Eddie, ¿el colmo de qué? Cesc entra para jugar donde estaba jugando Xavi y Cesc entró para jugar donde estaba jugando Xavi. Yo soy muy fabreguista, pero no veo bien a este jugador: ayer parecía cansadísimo a las dos carreras. En el amistoso tampoco brilló. En cambio veo muy bien a Alonso y Busquets, que supongo serán irrenunciables para los cruces. Lo que no me gusta un pelo es que el equipo se alargue y deje espacios al rival: parecemos vulnerables. Algo similar veo en Argentina, aunque ellos parecen tener más dinamita arriba. Bueno, en el segundo partido. En el primero estuvieron tan fallones como nosotros ayer.

192 celemin1, día

Quintus, no sé que habran dicho lo demas, pero yo he dicho que si tenemos que comparar a LA con DvB es mucho mas lógico que lo hagamos ahora que entrenan a un mismo equipo, con casi los mismos jugadores y solo cambia él momento. me parece muy injusto que se comparen las dos trayectorias cuando no hay casi ninguna coincidencia, ni en equipos entrenados ni en jugadores. Y creo que no digo ninguna tonteria al afirmar que en sus trayectorias como entrenadores de clubes, que DvB ha tenido a su cargo a unos cuantos jugadores considerados los mejores del mundo en su momento, mientras que LA no. No te parece más lógico que si hay que compararlos sea como seleccioandores de España y no anteriormente? Dicho ésto, no le quito ningun mérito a DvB porque como madridista le estoy muy, pero que muy agradecido. Ello no quita que no vea bien sus declaraciones posteriores hechas desde el despecho o que considere que hay otros entrenadores mejores

193 quique19, día

El problema de los delbosquistas es que los títulos conseguidos en el pasado no nos ayudarán a ganar el Mundial este año. A Del Bosque se le critica por perder contra Suiza, antesdeayer, y se le alaba por ganar a Honduras ayer. Solo que ganarle a Honduras, a mi entender no tiene mucho mérito. Así que yo esperaré a ver si le ganamos a Chile, para empezar a recuperar la confianza que he perdido. Si Pellegrini hubiera ganado algo o demostrado que había luchado por algo, seguiría entrenando al Madrid. En Copa fuera contra un Segunda B, en Champions, fuera contra el Lyon en Octavos y en la Liga disputada a doble partido, perdió los dos. ¿Algún mérito para continuar? El problema es que se le atiza a Luis para defender el pobre resultado contra Suiza, o que se diga que como nunca hemos ganado nada, no tenemos ni por qué llegar a semifinales. Por esa regla, no sé ni para qué van. Si le ganamos a Chile, me ilusionaré para los Octavos, pero si perdemos, podremos tener el derecho a la pataleta, o no?

194 txemafig, día

Para islote… “eres un gran hombre” (JMR9 dixit) en este océano de variopintas opiniones. Francia bien, que se jo.dan por capullos incendiarios de camiones españoles. De donde creéis que saco Jan la idea de ser antorchero y prender fuego a todo lo que huele a español. Decían anoche tras el partido que tres raperos no se la pasan al otro porque es pijo… manda webs con los niños de los suburbios residuales de las proximidades de la gran urbe parisiense. Sera que no son millonarios ellos ni cobran un pastón en sus equipos. Ispiriux, a la france la están sodomizando al más puro estilo griego. Será la venganza por el colonialismo? Taros, Benzema esta partiéndose el culo en casa sin ninguna duda. Ostane #177 ande o no ande, la burra grande...

195 percival, día

Habría que convenir asimismo que las declaraciones o modales de cada profesional constituyen variables separadas del desempeño en su trabajo de dicho profesional. Habrá que destacar lo positivo de que Uruguay y Méjico no hayan amañado su partido. Mi admirado Capitán sugería ayer que Portugal y Brasil sí lo harán, pero lo veo harto improbable por innecesario: para tener opciones, Costa de Marfil tiene que meter diez goles. Espero que la baja de Kaká no tenga el efecto en Brasil que la de Deco en Portugal, si es que nosotros pasamos de ronda y nos tenemos que enfrentar a la canariña.

196 Tudemial, día

Favor que le ha hecho Domenech al Real Madrid al no llevarse a Benzema. Que ridiculo más espantoso. Midilibr, ¿Qué se comenta por tierras francesas? ¿Van a guillotinar al seleccionador?

197 Eddie79, día

mrbrandy, si no te quito la razón, pero me sorprende que saques a Pelle a la palestra. :) percival, buscar en el cambio de la Euro un paralelismo con el cambio de ayer, en el que lo único que se puede achacar si cabe es que deje el mando de las operaciones definitivamente a X.Alonso, algo totalmente lícito e incluso que yo podría hasta compartir, me parece el colmo de, no sé como decirlo, ¿fanatismo hacia del Bosque? Lo siento, no encuentro algo más suave para definirlo, y no quiero que se interprete que estoy insultando o difamando. Y puedo estar equivocado y simplemente se trate de un cambio nada más que para dar minutos a Cesc, pero yo creo que no, porque si tiene que dar descanso a alguien, tendrá que ser a los que considera más importante ¿no?, osea a X. Alonso, por edad.

198 Tudemial, día

Francia se clasificó de una manera ilegal ante Irlanda, así que... Para quién no crea en la Justicia Divina.

199 ispiriux, día

El lateral izdo. de México, Salcido que juega en el PSV, es de lo mejorcito que estoy viendo en este Mundial.

200 Eddie79, día

a X. Alonso por edad, con respecto a Busquets, que se me ha pasado.

201 celemin1, día

Hombre claro. Y Raul hasta hace 3 años seguía siendo el mejor del equipo. Y Casillas hasta el año pasado y Guti esporádicamente. No digo que no tenga razón DvB en lo que dijo, sino que en su etapa fue cuando se empezaron a fichar las grandes estrellas y él no dijo nada. Y me pregunto el porqué de esas declaraciones. Y me da en la nariz que las hizo por despecho. Y me pregunto si tanta razón tiene el porqué no las realizó cuando era entrenador. Fijate que salvando las distancias me recuerdo a cuando a Ronaldo lo fichó el Milán y una vez allí, empezó a cargar contra Capello.

202 Osiris, día

Eddie, pero es que a lo mejor el que estaba cansado era Xavi... no sé. Conste que mientras se producía el cambio no me gustaba el careto del barcelonista, pero es una sensación absolutamente subjetiva. Quiero decir que no sabemos las interioridades de lo que sucede y a veces queremos hacer ley de opiniones casi sin fundamento. No digo que sea el caso, he aprovechado tu intervención para comentarlo.

203 percival, día

No quique, el problema es que Luis echa gasolina a un fuego que evidentemente es contraproducente para la selección. No es cuestión de ser delbosquista o iñaquicista, y desde luego que la crítica no sólo es aceptable sino que incluso necesaria en caso de que nos echen o no estemos a la altura. Igual de legítimo es que alguno llame la atención sobre un determinado criticismo consistente en condenar cualquier cosa que se haga, positiva o negativa. Y ciertamente, las trayectorias pasadas o aventuras en otras plataformas aquí no sirven para nada. De nada le servirá a Dunga la Copa América si no gana el Mundial. De nada han servido las eurocopas a los combinados europeos que acudieron a los últimos mundiales como titulares de ese trofeo. Lo positivo es que tenemos recursos, lo negativo es que se nos ven costuras. Pero aquí y ahora en Sudáfrica no van a volver los partidos y circunstancias de la Euro. Eso sería imposible hasta con Luis. Quien hasta que no suceda otro hito continuará siendo el mejor seleccionador que hemos tenido en la Historia.

204 ispiriux, día

Mphela, de suráfrica, se está postulando para jugar en Europa.

205 Eddie79, día

Osiris, mi opinión también es subjetiva. Puede que la cara de Xavi fuera fruto de saber que no estaba realizando un buen partido. Está claro que no tenemos toda la información y simplemente opinamos con respecto a las sensaciones que nos provocan el juego y las acciones, cambios, desarrollo, etc.. de los partidos. Pero también creo que el entrenador es consciente del debate que puede provocar con tal o cual acción.

206 apoloXI, día

Hay que ver qué huevos tiene el alineador: ahora resulta que como los jugadores ya habían cumplido con meterle 2 a Honduras, al final se dejaron ir. ¿No se le podría ocurrir una trola más convincente para disimular el hecho de que los jugadores andan justitos de físico?

207 percival, día

197 Eddie79 No lo veo así, lo veo como pasar de dar el control de juego a Busquets-Alonso-Cesc cuando el control del juego lo estaban haciendo Busquets-Alonso-Xavi. Respecto a la edad y el cansancio, creo que Xavi es mayor, no? Aunque no veo relación alguna, supongo que el cuerpo técnico sabe mejor cómo están los jugadores. Simplemente, no entiendo por qué el cambio de un jugador por otro, de jugadores que comparten posición, constituye "el colmo". Los paralelismos no los he establecido yo, están en el entorno, permanentemente. Pero el cambio es exactamente el mismo que hace dos años: Cesc por Xavi. Bueno, aquél en un partido mucho más trascendental y aún por decidir.

208 celemin1, día

Pues eso, yo espero que se cambien ciertas cosas porque creo sinceramente que hay equipo para hacer algo importante. Quedemonos con el dicho de que los gitanos no quieren a sus hijos con buenos principios

209 apoloXI, día

¿Qué co.ño le pasa a Domenech con Parreira? Pobre hombre, está desquiciado...

210 Osiris, día

Eddie Por supuesto, y de ahí que la especulación sobre las decisiones de Del Bosque sea entretenida. Dentro de estas cuatro paredes al menos no resulta dañina para la Selección.

211 ostane, día

Una cosa está clara, Irlanda no lo hubiera hecho peor que Francia.

212 percival, día

199 ispiriux Pues sí, está jugando de fábula. Eddie, el debate que pueda provocar tal o cual cambio es ciertamente irrelevante. Aquí lo que importa son los jugadores y el equipo. Además, ya estamos viendo que el debate se suscita por cualquier circunstancia. Es decir, si el cambio llega ser Cesc por Alonso, también habría críticas. La ofensiva es total y no deja pasar una. Bien, si uno firmaba la posesión del miércoles, el control de juego que hubo hasta los cambios y el balance de ocasiones a favor y ocasiones en contra. Ah, a mí me parece positivo que se vean aspectos a corregir cuando aún hay tiempo de corregirlos. Contrariamente a lo que afirman los antis, el seleccionador y los jugadores ya han ofrecido precedentes de solvencia en estas lides. Eso sí, la forma física tiene poca solución más allá de acaparar la posesión y que ruede la pelota. Entonces criticaríamos de nuevo la falta de profundidad y el gilitaka. Otra evidencia es que en los mundiales mejor ir de menos a más que de más a menos (esa fue nuestra línea en 2006). Pero sí, abundan las dudas y tienen su fundamento, máxime cuando nos hemos quedado sin ningún margen de error y sobreviene toda la presión ante el partido del viernes.

213 Eddie79, día

No estoy de acuerdo, percival, en que estemos en el mismo caso que en el España Italia, pero bueno, doctores tiene la Iglesia. Ahora mismo se ve mucho más claro que hace dos años, que tanto a nivel de Club, como de Selección, el hombre que más posibilidades de "jubilar" a Xavi, es, sin duda, Cesc Fábregas. El debate no puede negarse que existe, máxime cuando todo parece indicar(subjetivamente, por supuesto) que a Xavi no le sentó bien, ya sea por lo que fuere.

214 Eddie79, día

En lo que estoy de acuerdo es que se haga lo que se haga, suscitará críticas. Pero como diría el clásico, ya que es un tema de difícil solución, "España y yo somo así, señora".

215 celemin1, día

Pues mira, a mi no me parece nada mal que nos la tengamos que jugar contra Chile. Es un equipo que podríamos definir que no es de primera fila y no creo que nos venga nada mal que empecemos a saber ya que es jugar con la presión de ganar o ganar. Lógicamente si no ganamos es que merecemos estar fuera. Por lo que he visto tanto de baloncesto como de futbol, veo que siempre llegan mejor los equipos que han jugado el último partido con presión que los que lo juegan sabiendo que ya están clasificados.

216 Osiris, día

Estamos de enhorabuena. Creo que Sudáfrica acaba de arrebatarnos el mérito de ser la selección anfitriona de un Mundial peor clasificada.

217 taillon, día

Buenas de nuevo. Pues yo lo siento, a Xavi no le veo que tenga sustituto... tanto la seleccion como el Barca lo echaran mucho en falta.

218 txemafig, día

Osiris #216 ya podemos hacer las maletas pues.

219 quique19, día

Taillon, Tiago Alcántara se llama, Tiago Alcántara.

220 percival, día

Pues claro, Eddie. En una hipótesis de dos 10-0 en nuestros dos primeros partidos aún habrían críticas al seleccionador. Del mismo modo que algunos siguen dándole palos al anterior incluso después de que éste nos proporcionara la mayor gloria que hemos visto en la selección.

221 txemafig, día

quique19 #219. De los Alcántara de "Cuentame"

222 celemin1, día

Pedazo equipo el del mundial 82: Alexanco, Lopez Ufarte, Zamora, Satustregui, Tendillo. Al que no tengo ubicado en que año jugó con la selección fue Sandokan Juan José. Vaya cada uno que ha ido

223 percival, día

217 taillon Para mí es Iniesta, claramente. Cesc tiene otras condiciones, más propicias precisamente por el puesto que ocupó ayer Hernández. Para mí Fábregas es el mejor de Europa en su puesto: dinámico, con visión de juego, potencia y gol.

224 Rojo4, día

La verdad sobre cómo los orcos fueron derrotados en el Abismo de Helm

225 Osiris, día

Mu bueno, Rojo Al fin y al cabo, Juan Ronaldo era sudafricano.

226 ropalo, día

percival: Con tu permiso, subscribo tu #203 al 100%. Brillante exposición, si señor !! Un saludo

227 apoloXI, día

Xabi Alonso está siendo de lo mejor hasta ahora, no sólo de España, sino del mundial en su posición. Pero si pretendemos jugar con un sólo medio centro, tendría que ser Busquets. Xabi Alonso, INSISTO es un medio organizador que juega más atrás que Xavi y Cesc, como lo hacía Guardiola en su momento. Yo no me arriesgo a que, además de organizar el centro del campo, recaiga sobre él la labor de perseguir al rival o aguantar los contragolpes. Estaríamos ante una línea media blanda defensivamente hablando. ¿Tiramos de archivo? ..........Casillas Ramos - Puyol - Pablo - Pernía ...Xavi - Xabi Alonso - Cesc ...Raúl - Torres - Villa ¿Os suena? Fue la gloriosa noche ante el "Imserso francés". El casi siempre denostado Albelda calentó banquillo -para alegría de los periolistos futboleros-, mientras Zidane estaba sin marcajes y "bicharracos" como Vieira y Makelele se hacían con el centro del campo a base de músculo. ¿Vamos a exigir ahora que el único medio defensivo que tenemos, Busquets, caliente banquillo como Albelda aquel día?

228 percival, día

Apolo, yo creo que no se contempla prescindir de Busquets. Para mí excelente ayer. Senna era el MC único ideal, pero no está. Y de jugar con uno ahora, coincido en que sería mejor el barcelonista, muy acostumbrado a hacerlo en su equipo, que el tolosarra, pero me da que seguirán jugando ambos. Gracias Ropalo, ¿algún comentario sobre el gesto de Ronaldo para con Tiago?

229 Osiris, día

apolo El Inda Team pedía para el Madrid a X. Alonso como único pivote. Como tú, tampoco lo veo factible. Además, la culpa de aquella eliminación ante el geriátrico francés fue de... Raúl.

230 Osiris, día

Yo estaría por jurar que muchos de los expertos que alaban el juego del Barcelona por preciosista y tal, critican ahora a Del Bosque por colocar a Busquets. Más de uno habrá, seguro.

231 ropalo, día

percival: Ya he contestado esta mañana, creo. # 478 del hilo anterior. Utilizando tus formas, "Demasiado gesto para tal minucia". Pero claro, que voy yo a responderte, si tengo la ronalditis aguda !!! Sigo pensando lo mismo: chulo y crack a la vez. Me extraña que los merengues no hagáis vuestro el atinado comentario de erzuru hace ya unos días. Decía algo asi como: ".. Al final, lo que me importa es lo que haga CR9 en el campo..", ¿no te parece? Saludos,

232 Osiris, día

La prensa valencianista dice que el Valencia desmiente que haya vendido a Silva al Manchester City. En la prensa inglesa hablaban de una operación tasada en 35 millones.

233 percival, día

Ojo al cuadro que se le queda a Uruguay: presumiblemente Corea del Sur o Grecia en octavos. y en cuartos, si es que pasan, el ganador de un posible cruce USA-Serbia. de llegar, en semis se toparían con quien se clasifique por el lado en el que se enfrentarían Holanda e Italia.

234 apoloXI, día

percival Totalmente de acuerdo. ¡Un punto a favor del alineador! (ya era hora) Pero hay que ver la tabarra que dan los botarates de nuestra seudoprensa futbolera. JUANMA Por cierto, supongo que conoces al inefable Edu García: ¿siempre fue así de cretino tirando a descerebrado profundo o sólo empezó a estropearse cuando se fue de la COPE? A veces radio Ma(t)r(a)ca es la única forma que tengo de seguir los partidos de la tarde, y por lo tanto, hay que aguantar a semejante cenutrio. Pero a veces dice unas estupideces propias de crío adolescente que se dedica toda la hora de clase a jo.der a profesor y compañeros desde el fondo del aula (colegio público de LOGSE, evidentemente, donde "criaturitas" de semejante pelaje son intocables, no vaya a ser que echen al profesor o el padre del ínclito le arree una hostia al mismo). El otro día, hablando de la delgadez de un contertulio hizo una comparación con "niño de Chernóbil" de lo más repugnante que he oído en la radio últimamente. Pero claro, como el tal Edu parece ser un progre con carné, pues nadie le afea semejantes idioteces...¡mamarracho im.bécil! Saludos.

235 midilibr, día

Me estoy riendo yo solo...... confieso que es una risa amarga, por mis amigos franceses que se sienten defraudados, traicionados por su seleccion. Aqui la gente queria que Francia perdiera hoy !! Los galos quieren que se haga una limpieza en profundidad y que no se deje titere con cabeza, que Laurent Blanc pueda empezar dede cero y sin remoras. Van a caer unos palos tremendos, ya estan cayendo, primero a los jugadores, segundo al payaso de Raymond, ese que que reniega de sus origenes ibericos, y tercero a los responsables de la federacion francesa. En los proximos dias saldran a la luz los problemas internos vividos por la seleccion francesa y sabremos lo que realmente paso entre Anelka y el seleccionador.

236 Osiris, día

¿Quién hará este año el papel de Bélgica en el 86, Suecia y Bulgaria en el 94, Croacia en el 98, Turquía y Corea en el 02, o Portugal en el 06?

237 Eddie79, día

Pues yo digo, que aún jugando bien, el nivel de Busquets es el de un Getafe, como mucho, con todos los respetos. Me encanta que el FCB haya decidido desprenderse de Touré Yayá y que se quede con el bueno de Sergio como medio centro defensivo titular. Y ya oís la opinión de compañeros barcelonistas como PATETRIC, que están que trinan con el panorama. Es más, es que la comparación con el Senna de la Euro, y si me apuras con el actual, no la aguanta, habría que ver al tal Javi Martínez, del que no he visto absolutamente nada.

238 percival, día

No es pivote Javi Martínez. Para tener el nivel de un Getafe, Busquets no lo hizo nada mal en compromisillos como la final de Roma. Vamos, que lleva dos años jugando bastante ahí, en un club de élite. No lo estará haciendo tan mal. Osiris, ¿quizás Iuesei?

239 txemafig, día

Alguien puede predecir como sera el recibimiento de la selección gala en el Charles de Gaulle (por poner un ejemplo)

240 ropalo, día

Pues releyendo hoy 3 de los panfletos deportivos más importantes del país y 2 periódicos de tirada nacional, que casualidad que aparte de Villa (ya se sabe que los goles tiran mucho), el mejor para todos ellos ha sido Busquets. Pero bueno, en cuestión de gustos no hay nada escrito. Y yo también estoy cabreado por lo de Touré, pero no por su comparación con Busquets, sino pq el tío también es buenísimo y no encontraremos otro igual. Y buen ejemplo el de PATETRIC: Kluivert, Zlatan y la "Bomba" Navarro !!! Por cierto, ¿celebración en O'Connell Street por la infamia de Francia? Saludos,

241 percival, día

Tengo la suerte de ir a Francia el finde, midilibr, lo cual motivará que me pierda el partido del viernes. (Lo que bien pensado también puede ser una suerte, sigh). ¿Está bueno el tiempo?

242 apoloXI, día

Osiris #236 Con los pies en la Tierra (así, con mayúscula) España sería la candidata ideal, pero como aquí sólo se aspira a ser un "Master of the Universe", pues a la rojigualda sólo le caben 2 opciones: ser campeones del mundo mundial o cagarla en octavos (o en 1ra. ronda). Eddie #237 Yo también prefiero al brasileño, pero hay que jugar con lo que hay, y el chaval tampoco está desentonando. Por cierto, ¿tan mal estaba Senna como para no ir convocado? Porque viendo cómo han llegado Torres, Iniesta y Cesc, me hierve la sangre de recordar que en vez de otro lateral ZURDO y del medio DEFENSIVO del Villarreal, a Del Bosque no se le ocurrió otra cosa que llevar a los 2 gudaris abajofirmantes, de los cuales hasta ahora ni se tienen noticias, por cierto. ¿Qué? ¿Acaso han ido de becarios?

243 midilibr, día

Percival 241 * Depende de donde vayas, consulta este enlace : http://france.meteofrance.com/

244 percival, día

Que no pueden jugar 23, Apolo. De momento hemos empleado a 16 (creo).

245 percival, día

Gracias, M. Ta mañana.

246 apoloXI, día

percival ¡Entonces que el blogger no nos venda el cuento de 2 jugadores por puesto! Luego, es una plantilla descompensada...

247 Eddie79, día

¿Javi Mtnez no es pivote? Fijaos lo que sé de este tipo.... Entonces ¿de suplente de qué posición ha ido?, porque si no es pivote, de X. Alonso tampoco es sustituto. Veamos: Silva-Pedro-Mata Xavi-Cesc Iniesta-Navas Torres-Llorente Villa-Mata-Pedro Iniesta-Mata-Pedro A mi sólo me sale como suplente de los dos pivotes, y si no es pivote, por lo cual imagino que el suplente del mediocentro será... Marchena, ¿qué hace el del Bilbao en Sudáfrica?

248 Osiris, día

Me acabo de dar una vuelta por finales de junio -del 27 al 30- de hace dos años. Qué recuerdos. Discusiones que aún prosiguen, felicidad, tristeza, opiniones erradas, aciertos... la vida en Casa Juanma.

249 apoloXI, día

Hay una 3ra. opción, ante la lesión de Iniesta, que por supuesto Del Bosque ni se lo pensará: el cuadrado mágico...¡Que sí, no os riáis: ..........Busquets - Xabi Alonso .....Silva.......................Xavi o Cesc .........Torres o Pedro - Villa Aquí, los falsos interiores ocuparían el medio. Vamos, que Alonso haría de Xavi, aunque quizás más retrasado. ¡Sólo faltarían "Gucci" y "Grrául"! XD Saludos.

250 ispiriux, día

Joer con el Senna. Ni que fuera el mesías ausente. Senna es un buen jugador que cumplió ampliamente y a satisfacción su papel en la sele. No ha hecho una buena temporada y Busquets lo está haciendo muy bien, se ha ganado el puesto y se merece jugar de titular. Si no os cae bien, pues a aguantarse. Y con respecto a Touré Yaya, si se quiere ir -más bien es su manager, avaricioso y buitraker, 4 equipos en 5 años- que se vaya. El FCB no debe entrar en ese juego ni aceptar chantajes de nadie. Ya vendrá otro. Y en el B hay chavales que apuntan para grandes jugadores. El mundo del fútbol no es para cobardes ni cagones, y si te equivocas, pues te equivocas, ¿y qué?. AUDENTES FORTUNA JUVAT

251 apoloXI, día

Touré, magnífico jugador, se irá del Barça por culpa del bocazas que tiene por representante. Lo mismo debería pasarle a Ibra, aunque su ausencia, a diferencia del africano, nadie la echaría en falta.

252 ispiriux, día

y yo, al contrario que muchos culés, opino que Ibranarigovich es un fabuloso jugador y se merece otra oportunidad, si quiere aceptarla, que esa es otra. pero se la merece, ya que ha hecho una muy buena temporada, marcando goles importantes. me sabría muy mal que lo traspasaran. los grandes jugadores nunca sobran en ningún equipo.

253 dionisio, día

Hola juanmistas!!! 1º No he visto, después de 2 jornadas completas de Mundial jugar a nadie como España. Lo más parecido Alemania con Australia. Incluyo también el partido de Suiza. 2º Si del Bosque es tan malo, quien propone una alineación diferente a la que dejó ayer. Estuvimos discutiendo sobre si era mejor poner a Silva que a Busquets. Coñ.o después de palmar sorpresivamente contra Suiza, solo se discute el cambio de un jugador. 3º Se discutió a Busquets por el partido contra los helvéticos, lo pone porque a él (el seleccionador) le encanta y es el mejor del partido (Busquets) junto con la primera parte de Xabi Alonso que me pareció prodigiosa. 4º Ayer a España sólo se le pueden poner dos pegas. La falta de definición, que no creo que sea culpa del seleccionador y el bajonazo de la condición física. Esto último puede ser debido a 3 cosas. a) Una mala planificación del seleccionador de la preparación de cara al mundial de los 15/20 días que dispuso de los jugadores. b) La carga de partidos de la mayoría durante 8/9 meses de competición. c) El decaimiento físico del equipo se produjo, de manera ostensible, a partir del minuto 60/65 achacable al tremendo esfuerzo realizado en la primera parte, donde por momentos el equipo de Honduras perdía la pelota con una facilidad pasmosa (como tampoco he visto en el Mundial) por la presión de los futbolistas españoles. Personalmente creo que el asunto de la condición física es más culpa de las opciones b y c (sería ridiculo echarle las culpas al cuerpo técnico de la selección). Visto el partido, en el minuto 60 y en 9 partidos de 10, España iría ganando 4/5-0, por lo que sería intranscendente el estado físico del conjunto. Por último, cuidado con Chile. Un país conjurado al 100% para vengarse del trato dado en España a un insigne chileno el último año.

254 Osiris, día

dionisio Bastante de acuerdo con tu análisis. A pesar de todo, el juego de España es de lo mejorcito del Mundial. Me preocupa la inseguridad defensiva.

255 ispiriux, día

Pues yo tambien estoy de acuerdo con Dionisio. Ningún equipo ha combinado con tanta facilidad y constancia como España. Ha faltado suerte en el remate y tal vez, tal vez, un excesivo deseo de meterse con la pelota dentro de la portería. Hay que chutar antes. Sobran un par de pases.

256 cule1899, día

Francia ha quedado eliminada porque jugaban muy quietos. Faltaba la clave ... el gran fichaje de todos los tiempos ... I like to moving, moving ... MOVING !! Y los "listos", hablando de Ibra. Jajajajaja

257 dionisio, día

Osiris, coñ.o, si yo digo eso. No es que me parezca de lo mejorcito, es la selección que mejor ha jugado. El tema de la defensa, que se apreció bastante más con Suiza, me parece que es debido a que la presión es bastante discontinua, probablemente debido al estado físico de la mayoría de los jugadores. Me quedo con lo positivo y aunque Honduras no se cerrara como Suiza. España con la primera parte que hizo de presión y algo más de definición (la circulación de pelota me pareció muy buena) dejaría encarrilados la mayoría de partidos que jugara. Ahora bien, con otro rival más duro y como España estaba a partir del 60, podíamos pasarlo fatal.

258 chu4che, día

ya,pero es que no gana quien mejor juega,el control de los partidos es más importante ya que la calidad siempre la vas a tener. a eso juega Brasil,a controlar y luego te mete dos zarpazos

259 Osiris, día

midilibre Ya empiezan a saberse cositas como pronosticabas:dice Domenech que Abbidal se negó a jugar. PD Al menos podemos estar seguros de que Benzema no ha contribuido al fracaso francés. Si acaso, es más factible que se convierta en un jugador importante en la nueva etapa blue.

260 ispiriux, día

chu4che también tiene razón. No hace falta atacar todo el rato. Controlar el partido y esperar tu oportunidad. España tiene jugadores para hacerlo.

261 dionisio, día

Chuche, que es controlar los partidos?. Yo entiendo que es conceder pocas ocasiones de gol. No hay nada mejor para eso que tener tú la pelota. Entiendo que es mucho más díficil de ejecutar que poner una defensa más cerrada. España ayer no concedió ocasiones que yo recuerde, claras desde luego no. Si me pareció preocupante que cuando bajo el rendimiento físico, no supieran tener la pelota. Fue cuando el partido estuvo algo más loco y los Hondureños parecieron algo más peligrosos. Si estas tieso, circulación de pelota y no arriesgarla. España tiene jugadores para controlar los partidos con la pelota, no para dársela al contrario y esperar, que es la otra forma.

262 Eddie79, día

Busquets el sobrevalorado. XDDD

263 Metalmad, día

Que clase de pecado hemos cometido para que se nos castigue con semejante imbécil???

264 dionisio, día

Por otro lado tenemos mitificado el juego de la selección en la Eurocopa y fue buenísimo, a ratos como todo y como el partido de ayer de España. Rachas de buen fútbol, magnífico, y circulación de balón. Eso es España, la de entonces y la de ahora.

265 ropalo, día

Ispiriux (252) You'll never walk alone, my friend !! Sabes que en lo de Zlatan, estoy contigo. Saludos

266 ispiriux, día

saludos también para tí, Ropalo.

267 Hegemon1, día

Después de las declaraciones de los chilenos y de la prensa del pais andino, no se quién hace más daño si Luis o los chilenos. A mi el tema de Luis me cansa mucho, no le veo sentido y menos que los ultimos 3 post del Pater hayan sido dedicados al polémico pero gran entrenador. Repito que más que las palabras son los ninguneos de los chilenos los que más daño hacen . El Pater ni mu. Dicho esto, como bien han dicho, en la Eurocopa España jugó un fútbol que no se veía desde hacía muchos años. Yo que he seguido los mundiales y Eurocopas desde el 82 cuando era un crio, nunca vi jugar a nadie como España en el 2008. Pero eso es pasado como dijo VdB. Y estoy con él. El tiene otro estilo y si se impone y funciona puede ser el que nos haga ganar el mundial y muchos dicen que más efectivo. El futbol de Vicente es mucho más directo pero combina el tiki taka, no hay más remedio. Creo que puede funcionar si Del Bosque da con la tecla. Si ganamos a Chile volveremos a recuperar el prestigio que ahora lo tenemos un poco perdido. Como dijo Luis ante el acoso de los periodistas, ¡¡por favor!!...pues eso, un poquito de por favor, dejarle en paz, Pater escuchame, pasa de él y concentrate en el futbol y en dar caña a los chilenos que se burlan de nosotros. Se que es mejor crear polemica e inventar cosas para que la gente se pique, pero ya no tiene sentido.

268 Osiris, día

Pues descansa el pichichi. Oportunidad para los suplentes: Agüero y Milito. A ver si lo hacen bien y se ganan su fichaje por el Madrid.

269 cule1899, día

Menos mal que todavía impera el sentido común en algunos culés :) Saludos, ropalo, ispiriux

270 frjparen, día

Buenas tardes/noches blogueros. Tras leer los muchísimos comentarios sobre el juego de la selección española (con unos estoy más de acuerdo con otros menos) y a modo de resumir mi personal visión sobre la misma os apuntaré tres motivos esperanzadores y otros tres que me preocupan. Me gustó: 1º Fuimos más directos en ¾ de cancha y movimos el balón con más velocidad que contra Suiza. 2º Ensanchamos el campo con dos extremos pegados a la cal y ambos cuajaron un buen partido (uno con goles y el otro con ocasiones y provocando un penalti). 3º Profundizamos en verticalidad gracias a la oscura labor de Torres anclando a la defensa (de la que bien se aprovechó Villa) y a la posición de Xavi entre las dos líneas de Honduras (donde a mi entender se convierte en un jugador único por su rapidez a la hora de visualizar jugadas y ver espacios para que los ataquen sus compañeros). Me disgustó: 1º Jugamos un 4-2-3-1 pero acabó siendo un equipo muy largo (mucha distancia entre Puyol y la primera línea de tres) y eso te obliga a recuperar posición con mucho desgaste y no estamos muy sobrados físicamente que digamos. 2º Seguimos siendo demasiado preciosistas y nos falta instinto matador, es imperdonable tener veintitantas ocasiones y sólo ganar 2-0 (este tipo de cosas te cuestan un Mundial y sino que se lo pregunten a Holanda 74-78, a Brasil 82, a Francia 86, a Holanda 90). Competir, esa es la clave. 3º Me dejó atónito a la par de atemorizado el espectacular bajón físico de España en los últimos 20 minutos, me dio la sensación de que una selección de las top 10 nos coge con esa pájara y nos manda a casa en dos contras. Preocupante, muy preocupante. PD: Tengo fundadas esperanzas para creer e intuir (de momento vamos de menos a más) que de ganar a Chile (y recuperar totalmente nuestra maltrecha moral) en cruces todo es posible y con finalizar las jugadas con más acierto nos puede valer para llegar lejos (semis apunto a día de hoy). Y VIVA ESPAÑA, COÑO!!

271 chu4che, día

dionisio controlar el partido es lo que hizo Brasil el otro dia,hacer el juego que quiere,lento lento sin perder la posición y arriba rápido. en nuestro caso es mover el balón con criterio,no perder el balón en zonas comprometidas y no perder la posición en el campo,que ataquen y defiendas todos. ayer España salió acelerada y luego estaba muerta no creo que deba hacer eso,creo que tiene que salir sin prisa por ganar y jugar todo el partido igual,no por tener 10 oportunidades claras al principio vas a ganar,si las metes si,sino te puedes venir abajo como casi nos pasa ayer.

272 dionisio, día

Muy de acuerdo con Frjparen. Chuche, estamos de acuerdo. Lo normal hubiera sido que en el 60 España fuera 4-0 y corto me quedo. No creo que Portugal tuviera contra Corea más oportunidades que nosotros. Eso es muy esperanzador, porque acabará entrando. Marcho a ver Mess10.

273 Azulon, día

A los que teneis memoria. ¿Era el tal Domenech el seleccionador de Francia en el anterior Mundial? Y dos divagaciones: 1.- No es bueno hacer la alineación con un horóscopo en la mano. 2.- La vigente Subcampeona del Mundo eliminada a las primeras de cambio. ¿Qué opinará Aragonés de ello?

274 Osiris, día

Brasil me recuerda, cómo no, al del 94. Tocando la pelota aburridísimamente hasta crear alguna ocasión y gol. Claro que allí estaban Romario y Bebeto.

275 sjou, día

Minuto 10 del partido Argentina/Grecia, Maldini dice: Tengo la impresión que Messi va a ser muy individualista hoy. ¿ Por qué? qui lo sá. Minuto 15, el ínclito sic: Todos van a marcarle a él dejando a sus compañeros solos, si Messi es inteligente, que lo va a ser, se puede salir hoy. En qué quedamos chaval.¿ Va a jugar individualista o colectivamente, se asociará con sus compañeros o no verá a nadie? Pero por qué le darán un micro a tipos como este.

276 txemafig, día

a mi tb me parecio el mejor del partido Busquets. Y no es fan de mi devoción precisamente el teatrero este. Creo simplemente que les falta velocidad de movimiento de pelota y punteria. Simplemente eso Con mas velocidad recuperan antes y mejora la defensa sin duda. y si a eso añades que la clavan una de cada tres.... De paquete Torres lo único positivo de ayer fue que cogio ritmo al igual que Cesc

277 midilibr, día

Azulon 273* : Raymond Domenech era el seleccionador de Francia en el Mundial de Alemania. En la Eurocopa del 2008 Francia quedo eliminada a las primeras de cambio jugando horriblemente mal, y aun asi le renovaron hasta este mundial... Aqui os envio algunos comentarios que acabo de leer en la web. L'Equipe : 'Viaje al fondo del infierno'. Patrice Evra : 'Renunciamos a las primas' (..... no te jödë el menda ?) Papin : 'Unos pâyasos' - 'Domenech, un tipo insignificante' Barthez : 'De todo menos futbol' Parreira : 'Domenech, lamentable' Domenech : 'Es el fin de una aventura' (.... noticia con peluca !) Vicepresidente de la federacion francesa : 'Estamos metidos en una verdadera mïerda' La Ministra de deportes : 'Una catastrofe' Jacquet : 'Estoy furioso con los jugadores' Maxifoot : 'Humillacion' France Football : ' En el fondo del pozo' - ' Consternacion' So Foot : ' Apocalypse Now' - 'Termina el calvario'

278 Eddie79, día

txemafig, a mi también me pareció el mejor partido de Busquets, y sigo pensando que sería el dueño del Mediocampo del Geta(nivel UEFA, ojo) e incluso de suplente del FCB, no estaría mal. Pero de ahí a titular de un aspirante a ganar la Champions, y de una selección Campeona del Mundo, va un trecho. Espero tener que tragarme este post, allá por Julio, lo haré gustosamente. PD: La Carbonero según Pablo Molina, interesante artículo: http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/a-pesar-del-machismo-muy-buena-periodista-55329/

279 Eddie79, día

¿Busquets es mejor que De la Red? Lo dudo mucho.

280 Eddie79, día

¿Busquets sería mejor que De la Red? Lo dudo mucho. XD

281 Quintus, día

Eddie79, en su faceta como actor le da cien mil vueltas, a De la Red y a casi cualquier otro (está ahí ahí con Alves)

282 ElSalman, día

Sin orden ni concierto, sobre las cuestiones a debate. BALÓN: He escuchado a José Ángel de la Casa comentar que con este mismo balón se ha jugado toda la Bundesliga sin protesta de ningún tipo. Supongo que si lo dice es cierto, así que tema finiquitado, porque además es el mismo para todos, leñe. ARAGONÉS: Nos clasificamos de aquella manera para la Eurocopa, jugamos muy regular la primera fase (siendo generoso) y ganamos por penaltis a Italia. Ahí cambió todo, empezando por la mentalidad, y continuando por el fútbol, que fue espectacular, vibrante y tal y tal, gracias especialmente al hecho de jugar con un solo delantero. Pero el acontecer de los hechos fue ése y no otro. Conviene recordar también que el estilo del educado caballero siempre ha estado basado, de una u otra manera, en el desprestigiado (generalmente por los mismos de la matraca de la posesión) contragolpe. Que tal parece que con el sobrevalorado puesto ahí por la canallesca no había partido que no fuese una sinfonía. Pues no; lo siento por los desmemoriados, pero no. Que ahora opine sobre el juego de España me parece lícito (para eso le han contratado) e incluso coincido con él en algunas cosas; al menos se gana el sueldo, no como el impresentable de Camacho (siento hablar así de él, porque es uno de mis mitos madridistas, pero me produce un asco infinito cómo desarrolla su labor de dizque analista). Asunto distinto es que lo haga con rencor y soltando bilis, desde una superioridad moral y profesional de la que carece por completo porque, y en esto tiene toda la razón JUANMA, ni tan siquiera tenía que haber sido seleccionador en la pasada Eurocopa (y quién sabe cómo jugaríamos ahora con él). Pero, con todo, es la propia prensa quien le da bola (acabo de ver unas imágenes en la que varios reporteros de medios españoles le van siguiendo micrófono en mano a ver si le sacan algún gruñido), porque que yo sepa el españolito medio no ve los partidos en esa cadena de televisión tan rara.

283 ElSalman, día

VILLA: HEGEMON1, teniendo en cuenta las estupideces que dices continuamente sobre el gran Raúl, que te cabrees por decir de Villa que ya no está en tan buena forma, lo que es tan obvio como que cumplió muy bien en la primera parte en una posición a la que no está muy habituado, es de una hipocresía muy tuya. Pero es que además cabría mencionar la niñería del manotazo (uy si hubiese sido un tipo de Portugal y no de Tuilla) y lo del penal (aunque esto habría que preguntárselo a Del Bosque). CAMBIOS: No me han gustado. ¿Por qué Mata? ¿Para compensar que el otro día entró Pedrito? Pues éste último está en infinita mejor forma, ya que estamos con el tema de poner a los mejores. ¿Y por qué se quita al fallón Torres justo cuando el partido se le pone de la única manera en que rinde algo? DEL BOSQUE: ¿Habéis visto las imágenes del banquillo, en consonancia con su análisis posterior? No se le vio nada contento. Eso me gusta. Porque demuestra no ser autocomplaciente y deja en ridículo a sus voceros, más delbosquistas que el propio D. Vicente, que dicen haber presenciado un gran encuentro. NAVAS: ¿Es otro Guti que sólo destaca cuando entra desde el banquillo? Ayer estuvo desaparecido o fallón, dejándonos sin esa banda (y no se le quitó; desconozco el motivo).

284 txemafig, día

eddie79 ese es el quitz de la cuestión. Si destaca Busquets sobre el resto mal anda España. Papin, que grande. http://www.youtube.com/watch?v=e7SHF2rfCMM&feature=related

285 ElSalman, día

PARTIDO: Cada uno ve lo que quiere ver. Sirva de ejemplo que según Villa (y otros) jugamos igual que el otro día y según Torres con mucha más profundidad, fallando en la definición. No hará falta aclarar con quién estoy más de acuerdo, y precisamente esos fallos de cara al gol creo que deben preocupar, porque los delanteros no andan finos y el que está en el banquillo no parece contar mucho, dado que ni ante los suizos (partido que le encajaba por su altura y forma de jugar) dispuso de minutos. Honduras no se cerró igual que Suiza, defendiendo por mera acumulación de jugadores (la única frase acertada que le he escuchado al tal Maldini) y dejando muchos espacios, algo letal con los nuestros, que en esas circunstancias son probablemente los mejores. Pero curiosamente, y a pesar de las numerosas ocasiones, ayer adolecimos del toque que el partido requería en ciertos momentos para tener el control del tempo (excepto al borde del área, donde en ocasiones se pasaban de rosca con el tuya-mía). El propio entrenador lo pedía desde la banda a Xavi (sin éxito, pues la verdad dudo que ni le escuchara; y es que gritar, a veces, es más una necesidad estratégica que un pose televisivo). En resumen, y aún a riesgo de parecer picajoso a ojos de algunos, ayer tocaba toque y el día de Suiza profundidad, pero se invirtieron los papeles y no hubo corrección desde el banquillo. Preocupante, aunque la supongo lógica, la forma física. Con todo, al contrario del otro día, y perdonen la obviedad, se ganó. Y eso es lo que cuenta, estilos (de los que ahora hablaré) al margen.

286 Aliocha, día

El gol de los coreanos deja fuera a Grecia por lo que supongo los helenos moverán ficha en la segunda parte. ¿Busquets no ha ganado ya una Champions?

287 taillon, día

Buenas de nuevo. He visto un resumen de los dos partidos de las 4... Mexico-Uruguay, los dos a muerte. Francia, patetica.Que goles les han metido, de risa. Manda huevos que este tio sea el mismo portero que lo hizo tambien en Lyon contra el Madrid... Percival. Yo veo a Xavi insustituible. Cesc es mas media punta, el mejor sin duda en ese puesto, y Iniesta es mas del tipo Cesc, con la posibilidad de que puede jugar por las bandas. Pero Xavi, jugando mas retrasado que ayer, con gran vision de juego, es unico, no he visto a nadie igual. DIcho esto, considero que España debe jugar con topos los pequeños y marear la perdia, pero con criterio. Para eso sobra un Pivote, y veo a Busquets (el mejor ayer, Ropalo), mejor que Alonso en ese puesto, el cual veo que necesita ayuda para parar el juego rival. Busquets ya jugo solo en el Barca muchos partidos, incluida la final de Roma. Ademas con todos los jugones, mucho menos tendran el balon ellos. Moraleja: Casillas Ramos Pique Puyol Capdevila. Busquets. Xavi Iniesta Cesc Silva Villa Si vamos ganando, Torres para el contragolpe. Si vamos perdiendo , que saque a Llorente, pues ellos se encerraran atras.

288 ElSalman, día

HERENCIA: Como dije en el asunto relativo a Aragonés, lo del estilo de los ‘jugones’ asociado a su figura me parece una milonga de las grandes. Por tres partidos, y aunque fuesen los decisivos, uno no puede pasar a la historia cual Guardiola. Me niego y me negaré una y otra vez a concederle eso a este señor, simple y llanamente porque es mentira. Sus dos grandes méritos, y al menos uno es indiscutible, son la gestión del grupo (algo que puede parecer una tontería, pero los que tenemos gente a cargo lo sabemos fundamental para la consecución de cualquier objetivo) y haber ganado, ahí es nada, una Eurocopa. Nada más y nada menos. Ésa es la herencia del ‘zapatones’ y eso ha de mantener D. Vicente, que no es poco reto; lo que a esto añada será cosecha propia. Y hasta la fecha, parece que ambas cosas las está cumpliendo, con su conocida y reconocida bonhomía y su capacidad alineadora (virtud que sus mayores admiradores no parecen querer admitir.) Eso sí, por las razones que sean, el listón se lo han dejado alto y se le han de pedir resultados decentes. No sé si el título, pero si no se gana con esta generación de futbolistas, no se me ocurre a quién culpar ni realmente para qué ha aceptado el cargo. Mantener que como no se ha ganado nunca no es realista, es, ya me perdonarán, una soberana memez. ¿Cómo el Real nunca ha ganado el triplete no se le ha de exigir que gane todos los títulos en juego? Yo al menos, desde luego que sí.

289 ElSalman, día

CRÍTICAS: Yo, burdo resultadista en un deporte-espectáculo basado en ganar al contrario, entiendo las críticas del otro día (y yo fui duro), pero no (todas) las de ayer y hoy, aquí y en la prensa en general. Me refiero a esas que hacen referencia al estilo perdido. Veamos. Como acabo de indicar, lo que no se recibe y, por tanto, no se tiene, no se puede perder. Pero claro, los delbosquistas son los máximos responsables de que esto les persiga como la saña, dado que siempre le han atribuido a D. Vicente una gran capacidad para gestionar el estilo del tiki-taka heredado, incluso vendiendo burras como la brillante clasificación (en cuanto a juego; los resultados son indiscutibles), cuando ha estado repleta de partidos infumables y de resultados muy ajustados que o no se recuerdan o se pretenden olvidar. Cierto que Del Bosque ha mantenido el tipo de futbolista por el que apostó Aragonés, pero si, como acabamos de ver, no se puede hacer que la maquinaria funcione como hace Guardiola (tiki-taka estético y no demagógico), hay otras maneras de jugar de forma igualmente efectiva con los mimbres que ha desplazado. Ayer se vio, porque aunque ni a Del Bosque ni a (casi) nadie le acabase de gustar, lo que está claro es que el resultado pudo ser de escándalo y eso es lo que cuenta cuando partido es una final en potencia.

290 Azulon, día

Midilibr (277). Gracias. Un tipo curioso Domenech. Prensa francesa. Para que luego nos quejemos por aquí!

291 ElSalman, día

FUTURO: Esto es un Mundial, con todo lo que conlleva. Lo que debe hacer el salmantino es olvidarse del pasado, aislarse de sus propios voceros (y de los luisistas, claro), alinear, que se le da de pu.ta madre y… ¡¡a ganar!! Y, por supuesto, tendrá el mérito que se merezca. Pero si se sigue manteniendo lo de la famosa herencia, resultará que se ganará el Mundial (Dios lo quiera) y habrá que darle las gracias al trabajo de Luis, pues Del Bosque se limitó a administrar lo hecho previamente. Ridículo, ¿verdad? Pues por eso. ¿Y el estilo? Ganar, coño, ganar. ¿Acaso hay otro? Otros años hemos visto más solidez, sí, pero acabábamos perdiendo. Y en la Eurocopa fuimos claramente de muy poco a mucho y bueno. Así que a ganar, que luego ya te inventan una leyenda y te salen corifeos como al inefable personaje de Torrelodones (no sé si ha nacido allí, si vive, o simplemente acude a menudo a un conocido edificio de allá). Y que se vayan los de la posesión interminable a rascarse por ahí. Ya sabemos que ni con goles les vale. Lo suyo no es de este mundo. CRÍTICAS 2: Se me olvidó mencionar que, con toda seguridad, D. Vicente es el seleccionador español más respetado y menos criticado de cuantos yo he visto. Que conste en acta. Igualmente, es el que mejor encaja (desconozco si la procesión va por dentro) la presión de la canallesca. Y va además con el cargo. Como pasa en el Real o peor, si ello es posible.

292 ElSalman, día

PERCIVAL, es la segunda vez que te lo leo y he de corregirte. D. Vicente sí que rajó del Real Madrid, sin venir a cuento ni estando comentando un partido; y se llevó una frase ingeniosa de Valdano a raíz del ‘éxito’ de la Confederaciones. Es Del Bosque, generalmente, un ejemplo de corrección, pero ahí erró y no veo por qué hay que negarlo. Y convendría que los delbosquistas dejaseis de ver enemigos de la selección por doquier. No es tan importante D. Vicente, lo siento. Por último, los “plan B” son para el mismo partido, no para aplicarlos en el siguiente, donde a lo mejor sí era válido el “plan A”. No liemos la madeja. De hecho, a mí me parecieron bien ambas alineaciones titulares, no así la respuesta desde el banquillo. VARIA: AUSEVA, el mejor campo de tercera era el del Mosconia, ¿verdad? :-P APOLOXI, recuerdo perfectamente ese partido, pero más por el pre y el post. La canallesca pedía, a portada y micrófono en grito, a los “jugones”; el ‘gran sentado’, haciendo caso a quienes le sentaron en la poltrona, puso ese medio campo. El partido se desarrolló por los cauces que cualquier aficionado no abducido por la idiotez del ‘jogo bonito’ suponía. ¿Qué hicieron los plumillas y voceros tras el previsible resultado? ¡Decirle a su empleado que a quién se le ocurre dejar el centro del campo para los franceses! Cosas veredes, de que quienes son unos y otros. Lo de CR9 con Tiago es muy indicativo. Honestidad, generosidad y ejercicio de capitanía en un solo gesto. Roberto Palomar… Parafraseando a FJL haciendo referencia a Sardá: “¡Qué gran talento desperdiciado!”

293 sjou, día

Aparte de cainismo este país tiene el síndrome del Pitufo gruñón. Que país !!!, ahora resulta que jugamos mal y que nuestros jugadores no sirven ni para estar excondidos. Me recuerda a los chistes de músicos. ¿ Cómo cambiarían diez guitarristas una bombilla?... La cambiaría uno y los demás dirían que ellos lo harían mejor. Esto es España. Es asín. Aunque no tengamos ni puñetera idea,nosotros sabemos más. Que atrevida es la ignorancia ( que se lo digan a Maldini). Si no fuera tan patético sería para hartarse de reir. Lo del sabio es de traca. Prefiero a Camacho. Se comporta como un forofo y hace comentarios de barra de bar, pero no le enmienda la plana a Del Bosque. Supongo que recuerda lo complicado que es todo. Ya lo dije otro día, no es sólo lo que se dice, sino quien lo dice y como. En fin, que queremos España pura.

294 hirvalui, día

Si en un medio como de corte liberal como éste se le ocurre a un colaborador escribir algo así como Fulano "estaría mejor calladito" es que algo no funciona en el medio y en el colaborador. Luis Aragonés tiene todo el derecho a decir lo que le plazca, cuando le plazca y a quien le plazca. Más aún cuando es voz autorizada y experta. Y luego se podrá debatir sobre lo expresado por el campeón de Europa, nunca sobre si habló o no habló. Y parece mentira que haya que recordar esto por estos andurriales.

295 sjou, día

Parece ser que el Liverpool ha pensado en samaras para suplir a Torres en caso que fiche por el Barça. Es el único que han encontrado a su altura. Por cierto, ¿ Se sabe algo del fichaje?.

296 taros, día

Venga va credence, os cambiamos al Kun por Higuain y os damos 30 kilos...

297 taillon, día

Grande Hirvalui 294 Pasate mas por aqui...

298 txemafig, día

jo.er Taros. Solo 30 kilos???? Lo que hay que leer.

299 ispiriux, día

A Argentina se le ve un equipo muy sólido. Tiene toda la pinta de finalista. Dicho lo cual, me retiro a mis aposentos a leer un rato a ver si cultivo un poco mi intelecto. buenas noches y hasta mañana, víspera de San Juan. Ya sabeis: quien por San Juan sanjuanea, en marzo marcea. (Mis padres se ve que sanjuanearon)

300 txemafig, día

Taros, menos mal que no te jugaste los dedos contra los anillos de Gasol pq te veria manco a la vuelta de unos pocos años. Aunque siempre podrias ser el Cervantes del Blog.

301 chu4che, día

es que yo creo que España no controla el partido por algo tan simple como que xavi la toca menos. Y esto es debido a que tiene una posición más adelantada que en la eurocopa, competición en la que se salió jugando como cerebro organizador y no como casi enganche donde veo más a cesc. xavi tiene que jugar por alonso pero no porque alonso lo haga mal,sino porque creo que en esa posición es mejor. en cualquier caso mi esquema sigue siendo un 1-4-1-4-1 casillas ramos pique puyol capdevila busquets o alonso silva,xavi,cesc iniesta (jugando en rombo con xavi como vértice más retrasado) villa o torres básicamente como se jugó la segunda parte de la semi y la final de la eurocopa y si eso no funciona,el seleccionador tiene que tener plan B o C como puede ser bandas con navas o mata y un cabeceador como Llorente.

302 txemafig, día

ispiriux, el único que puede dar clases de marcear es playmoge. Famosa la cinco marzada en Zaraguay. que tiempos, que tiempos.... me voy a planchar la oreja.

303 cpsvcp, día

Dionisio (253): No sé si lo de "insigne" aplicado a Pellegrini lo dices en serio o en broma. En cualquier caso, llamar "insigne" al entrenador del Alcorconazo y del Lyonazo, al entrenador ninguneado según él mismo dice, al que le hicieron la plantilla mientras estaba 40 días de vacaciones, al al de las decisiones erráticas (ahora me vale Mamadú, ahora no, ahora Guti, ahora no, ahora Gago, ahora no, ahora Van der Vaart, ahora no), al de los "brillantes" cambios en el minuto 70...

304 Azulon, día

Je,je... que inocente es la ignorancia. http://www.lacuarta.com/

305 Hegemon1, día

chu4che: Pienso lo mismo con respecto a Xavi. Creo que juega mejor más atrasado, como en la Eurocopa.

306 Torino, día

232 Osiris En la radio autonómica dan como muy avanzado lo de Silva al City. 35 kilos para el VCF y 10 brutos para el jugador ( 6 o 7 limpios?). A ver como queda el tema.

307 ropalo, día

4 cositas: - melkkiad: Tio, haces la pole y desapareces. Cuentanos como se ve el Mundial desde Euskadi. - taillon: Como en todo, cuestion de gustos. Yo, reconozco que tengo debilidad por Busquets (dejando aparte sus aptitudes teatrales !) pero desde luego, ayer, me gusto mucho. Aunque tambien reconozco que si el destaca, no parece muy buen asunto. - Grecia. Que pena de equipo. Ni perdiendo 1-0 y estando eliminados, se les ha visto ir arriba a buscar algo. Ademas son marrulleros y tocaco.jones. - Lo de Torres y el Barça va en serio ? Empiezo a estar seriamente preocupado. Saludos

308 credence, día

Taros, Teniendo a forlan no quiero a higuain. Y agüero me parece mucho mejor. Por cierto cuanto peor mundial haga, mejor para el Atletico.

309 wiccano1, día

Sólo una puntualización. Era Teniente Coronel ;)

310 wilhemmd, día

Creo que Maradona, un mamarracho defiendedictadores, que tuvo la cara dura de jugar un mundial puesto hasta las orejas de coca, no está legitimado para hablar de nadie. Más aún cuando me da que en la concentración española nadie habla de Argentina, no? Al menos debería tener un respeto por la selección del país donde se quitó los piojos

311 cpsvcp, día

Ropa interior madridista: http://www.elmundo.es/yodona/albumes/2010/06/22/coleccion_little_kiss_real_madrid/index.html

312 taillon, día

Ropalo Me encantaria Torres al Barca. Por malo. Y a mi tambien me encanta Busquets, vamos no hay por que preocuparse de que se vaya Yaya estando Sergio.

313 Osiris, día

"El árbitro favoreció el juego sucio no dejó que nosotros jugásemos al fútbol y hiciésemos las cosas como veníamos haciéndolas".

314 Rojo4, día

Alguien sin idea de usar el idioma. E hiciésemos. Messi o Maradona.

315 Osiris, día

Lionel.

316 hermanus, día

Bona nit. Veo que muchos bloggeros estáis un poco estresados con el mundial de España. Creo que no es muy atrevido creer que España ganará a Chile por dos o tres a cero a Chile el próximo viernes. Es recomendable desconectar unos cuantos días en, por ejemplo, Tenerife para recargar las pilas y ver las cosas de otra manera. El pescado de la isla con papas arrugássss y vino blanco canario ayuda mucho a destensar las cosas. Culés del blog. Relajáos un poco y aceptar que el tiempo de Ibra en el Barça ya pasó. Se cambia por Torres. Y se rumorea que en el trato con el Arsenal, por 30 millones vendrán Cesc y Arshavin. Al menos, eso es lo que se oye aquí en Canarias... Ese es el modelo !!! El Barça será más competitivo todavía la próxima temporada. La historia, la bella historia continuará...

317 cule1899, día

Cullons, hermanus ... Eso de que por 30 millones (o sea, Toure) vendran Cesc y Arshavin ... ¿donde hay que firmar? Tanto rumor ... y joer, me sigue faltando mi extremo izquierdo. Y como a patetric se le ocurra insinuar que Villa puede jugar caído a la banda izquierda, nos las tendremos :) PD: hoy me he leído la prensa cavernaria. Joer, que si falta el tiki-taka, que si ésta no es nuestra selección, que si el modelo de selección (acojonante, hablan del modelo ... un poco más y me caigo de la silla). Y, para postre, Roncero diciendo que ganar de cualquier forma no es suficiente ... (Ahora sí que definitivamente me he caído de la silla). Y dentro de dos semanas, Mou ... el elegido ... el ofensivo para el Madrid ... el del fútbol directo ... y que el tiki-taka aburre. Que esquizofrenia, madre mía. Defender una cosa para la selección y atacar lo mismo para el Barça. Joer con la caverna. Pensaba que era imposible superar al Sport, pero veo que no ... Good night

318 Rojo4, día

cule1899, los límites son para nenazas XD.

319 hermanus, día

Viendo Punto Pelota veo una noticia divertida. El gobierno de Sudáfrica, en su zona de Pochetstroom, da la bienvenida a España con un letrero enorme que dice : Welcome Spain Y debajo sigue un enorme escudo del Barça. Qué cachondos...

320 taillon, día

Usease, que el Arsenal no vende a Cesc solo ni por 60 millones de Euros, pero si lo venden junto a Arshavin, venden elpack por 30 millones de euros, ¿no? Joer, operacion imaginativa al canto. Juas juas juas. El mojo canario, Hermanus, no te olvides del mojo canario. Un saludo, pasalo bien y no se te ocurra hacer la pole mañanera estando de vacaciones.

321 Torino, día

¿Mata al Barça por 20 kilos?.

322 flintoff, día

Argentina muy bien pero tengo un presentimiento un poco tonto y creo que México le va a dar o por lo menos ponérselo muy difícil a Argentina (si eso sucede, el post de Juanma dedicado a Maradona y Aguirre puede ser glorioso) Uruguay bien y con cruce asequible, ni el charrúa más optimista se esperaba esto Que cachondo Hermanus, pero estas equivocado. La operación es de 35 kilos y es Cesc, Arshavin y Clichy y están pensando añadir a alguien más. Me lo ha dicho mi antiguo vecino londinense, que su hermana sale con el cuñado del chofer de el responsable de catering del Arsenal.

323 flintoff, día

¿Y Mata también tenía ADN blaugrana cuando jugaba en el Castilla? ¿Es otro Alfonso? (Torino, ¿os va a quedar alguno bueno en el Valencia?)

324 Torino, día

Miguel...es buenisimo¡¡¡¡¡ ¿ No os interesa?

325 Purczeld, día

Será mejor que esperéis al 1 de julio y a que Rosell haya comprobado la buena salud de las cuentas, no sea que haya algún agujerillo contable por ahí escondido. Que con Joan lo mismo encontráis kilos de laris georgianos que kilos de napalm para encender antorchas. Luego ya se verá cuantos fichajes hacéis. De momento dos piezas del mediocampo, tocadas. Toure fuera y Xavi me parece que ha comenzado la cuesta abajo sin frenos. Y por 30M€, los del Arsenal no os venden ni el juanete izquierdo de Cesc. Chungui situesion.

326 alber130, día

Acabo de leer el hilo de hoy, es lo que tiene estar muy lejos de España y con diferencias horarias tan grandes, además de muy ocupado, y no salgo de mi asombro. Seguramente no lo he entendido muy bien, pero Juanma, que mensaje pretendes transmitirnos: Puede ser el siguiente: 1º Que como España nunca ha ganado un Mundial no se le puede puede pedir que lo gane o que ni siquiera podemos soñar con que lo haga? 2º Que como España nunca ha ganado un Mundial no se le puede exigir que pase la primera fase? 3º Que como España nunca ha ganado un Mundial tampoco le podemos pedir que juegue bien al futbol aunque tenga jugadores para ello? 4º Que como España nunca ha ganado un Mundial no se puede criticar al seleccionador porque ninguno de los anteriores haga él lo que haga lo ha hecho mejor? 5º Que con habernos clasificado para el Mundial ya tenemos que darnos por satisfechos? 6º Que aplaudamos todo lo que veamos aunque les de por poner a Casillas de delantero centro y a Silva de portero? No sé, mi no entender. Por esa regla de tres si uno no puede ganar un Mundial porque no lo ha ganado nunca, aún estaríamos a la espera de ver al primera Campeón del Mundo de la historia y el primer mundial que se disputó aún no hubiese finalizado. ¿Algo estúpido verdad? Pues no, no estoy de acuerdo. Estamos ante una oportunidad histórica de ganar un Mundial y lo ganemos o no tenemos que exigir el máximo de nuestros jugadores y tenemos todo el derecho a tener la ilusión de que esta vez sí que estamos capacitados para lograrlo. En mis casi 40 años de vida es la primera vez que veo tenemos un equipo con posibilidades reales de ganarlo. Y los jugadores y el seleccionador deben ser conscientes de ello y luchar por ello hasta la extenuación porque calidad, a diferencia muchas otras selecciones españolas tienen para ello. Máxime viendo el nivel tan paupérrimo de futbol que este Mundial nos está deparando. España no tiene peor equipo sino todo lo contrario que

327 alber130, día

la mayoría de las selecciones que han llegado a este campeonato. Y con esto lo que quiero decir es que no podemos permitirnos el lujo, porque sería imperdonable, de caer eliminados por: a) Exceso de confianza b) Desidia o decisiones estúpidas del seleccionador c) Falta de concentración del algún seleccionado A poco que se apliquen y que el seleccionador/alineador haga su trabajo medianamente bien hecho, tenemos capacidad y sobre todo calidad para llegar muy lejos. Y con napalm o sin napalm, con defensores del Hortalizas, guardias pretorianas del somnolente VdB, etc. a mi nadie me va a quitar la ilusión y el convencimiento de que esto es así. Me importan un bledo las guerras entre los periodistas deportivos que están más interesados en defender a los a ratos entrenadores amigos, otros ratos comentaristas de sus cadenas, otros comentaristas de las emisoras enemigas, otras filtradores interesados de noticias al periodista amigo de turno, otras traidores, otras majaderos a tiempo completo, otras.... con las que pretenden distraernos de lo único que nos tenía que preocupar en lo que a un Mundial se refiere, que no es otra cosa que la selección española y los 23 jugadores convocados.

328 ElSalman, día

Desde España... Amén.

329 ElSalman, día

"(Xavi) ahora recibe el balón más de espaldas y no es lo mejor." "A Luis Aragonés se le malinterpreta. Es una persona increíble." Entrevista de Cesc en AS. A lo mejor le malinterpreto como mantiene el chaval que hacemos con el de Torrelodones, pero es la segunda vez que se dedica a soltar pullitas (una tras cada partido) y él está dentro y no comentando el partido desde fuera para una cadena de TV. Como mínimo, bocazas y a destiempo. Mal estamos si el 'grupo' no está a partir un piñón...

330 ElSalman, día

"El árbitro favoreció el juego sucio (y) no dejó que nosotros jugásemos al fútbol y (sic) hiciésemos las cosas como veníamos haciéndolas." Sí, ya la había puesto alguien, pero conviene recordar cómo se las gasta el genial futbolista, marrullero con patente de corso, además de bocazas. ¿Qué pretende? ¿Alfombra roja? Además las imágenes son tercas, y el niño, como digo, es de los que ponen los codos allá donde hacen daño y los pies no siempre sobre el balón, todo ello como sin querer hacerse notar, claro.

331 Dedalus, día

¿Es real la redacción de esta noticia o a los chicos del As les han colado un golete? Vaya frikada Lo sé, Relaño a estas horas de la mañana es de enfermos. Me voy a rehabilitación.

332 ostane, día

Buenos días, Pronostiqué la clasificación de Méjico y Uruguay, acertando en los equipos, pero no en el orden. Pronostiqué la clasificación de Argentina y Nigeria. Me han fallado los africanos. Vamos bien...

333 ostane, día

Podrían hacer lo mismo en Tele5... "Por primera vez en su historia, Corea del Norte decidió retransmitir en directo un partido del Mundial, con tan mala suerte que el encuentro elegido fue la derrota ante Portugal (7-0). Quizá no estaban preparados para un golpe tan duro, pero los locutores asiáticos se quedaron en silencio durante toda la segunda parte. Mudos. Los dos narradores de la emisora estatal KCNTV se mostraron optimistas durante el descanso ya que sus compatriotas sólo perdían por 1-0. Sin embargo, a medida que los lusos encadenaron los goles, la transmisión quedó en silencio mientras se emitían las imágenes de la estrepitosa derrota en el campo. Corea del Norte retransmitía los choques de Sudáfrica con un día de retraso, por medio de una señal presuntamente captada de forma irregular. Según el periódico Chosun Ilbo, el interés que se despertó en el país a raíz de la derrota ante Brasil movilizó a las autoridades, que acordaron esta emisión en directo.­"

334 cule1899, día

Lo que dije, dedalus. La caverna, imparable. Que articulo, por Dios ...

335 ostane, día

"Tampoco Jesucristo era simpático"

336 ropalo, día

ostane: Judas ? Hermanus: quien te lo ha dicho? El padre de Pedro ? Saludos

337 Osiris, día

"Creo que es positivo que tengamos muchas opciones de juego, que no sólo tengamos el tiqui-taca y que contemos con otras variantes". "Ahora tenemos a un seleccionador que está haciendo las cosas muy bien, que está apostando por el setenta u ochenta por ciento de los jugadores que llevaba Luis. Tenemos que estar al margen de todo esto". "Xavi es el que tiene que llevar el timón y es el que está llevando el timón del Barcelona y de la Selección. Es el principal artífice de que el juego de España vaya bien y cuanto más esté con el balón, mejor".

338 playmoge, día

Buenos dias... Creo que este es el Mou Fact de los Mou fact José Mourinho: "Tampoco Jesucristo era simpático" http://www.vanitatis.com/noticias/jose-mourinho-mujeres-futbol-religion-GQ-20100623-10097.html Luego hablamos de la seleccion

339 quique19, día

Interesante entrevista en Mar(a)ca a Mamadou Diarrá. No apta para fanes de Pellegrini. Pone muy bien a Capello y dice que Mourinho tenía que haber venido un año antes, jejeje. Ganando puntos el tío.

340 wsmith, día

Buenos días, ¿Mata es canterano? _____ Vi ayer en la tele lo de que había lío por las celebraciones de Villa y ya flipo. País de mierda. Saludos

341 quique19, día

Perdón,...buenos días. No me gustan nada las declaraciones de Cesc. Intuyo bastante descontento en la concentración española, y eso no es buena señal. No señor.

342 taros, día

Luego se extrañan si una selección decide no hablar con la prensa durante un mundial. Con tanta polémica, declaraciones, y demás estupideces han conseguido que, por lo menos a mi, la participación de España en el mundial me importe una higa. De hecho, deseo fervientemente que Chile nos de pal pelo, nos vayamos a casita y nombren a Xavi y Cesc seleccionadores (O a Torres y Sergio Ramos, lo mismo me da). Ardo en deseos de conocer la opinión de erzuru sobre el fichaje de Mata por el Barça. En realidad no entiendo bien por que han fichado a Mata y no al que era titular en su puesto en el Castilla...

343 Osiris, día

¿Las de 337 tampoco, quique?

344 playmoge, día

Las malas caras llegan a la seleccion... http://www.elconfidencial.com/deportes/debate-malas-caras-llegan-seleccion-20100623-66807.html

345 ropalo, día

Acabo de leer el Marca y lo de Mata lo dan por hecho ??? cule: Aquí tienes tu extremo. Lo decía ayer. Empiezo a estar verdaderamente preocupado. Torino, por favor: Ilumíname. ´Gracias Saludos,

346 ispiriux, día

Buenos días a todos, amigos: Yo también flipo con algunos de vuestros cometarios. La verdad es que montamos un pollo descomunal -al menos en este blog- por cualquier nimiedad. Lo cual no es bueno ni malo en sí mismo, ya que sirve para crear polémica y discusión. Pero a veces ese buscar follón dónde no lo hay, crea roces innecesarios. Veamos: Villa y sus celebraciones: No entiendo de donde ha salido esa pútrida información que en FCB están moscas con sus celebraciones. WSMITH: si lo has visto en la tele, que dijeron exactamente? El MARCA no es un medio del que se pueda uno fiar, máxime teniendo en cuenta que esa noticia iba sinfirmar, por lo cual deduzco que el siniestro Inda, andaba detrás. No hay ni un sólo comentario, NI UNO SOLO en la prensa barcelonsea que aluda a tal supuesto malestar. La única referencia que he visto es esta: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=720343 Si encontrais alguna en relación al supuesto malestar del FCB, de quien ha expresado ese malestar, se agradecería información. Cesc: Que ha dicho? Que Xavi ha de llevar el timón? Eso es singo de mal rollo? Joer. que conspiranoia. Pues yo espero y deseo que les demos a los chilenos en donde más les duele, en su orgullo patrio que lo tienen muy subido y demostremos quien es el que manda aquí. Nos han faltado al respeto y eso no se puede consentir. Me gustaría ver un poco más de confianza y fé en los nuestros, joder. Tema Mata: ¿De donde sale la info que está fichado? Oficialmente nadie del FCB ha afirmado tal cosa. bla, bla, bla y más bla, bla, bla. Que paseis un buen día.

347 wsmith, día

ispirux que había sentado mal que lo celebrase en plan torero, porque el debate antitaurino en Cataluña y blablablá. Y que Villa había tenido que salir diciendo que no lo celebraba en plan torero sino que era una dedicatoria a un amigo o algo parecido.

348 wsmith, día

Por cierto, ya que ispirux cita al amigo Fuch-inga: hace dos días había que "ayudar" a Del Bosque a hacer la alineación contra Honduras, encuesta mediante. Hoy hay que "ayudar" a Scariolo a elegir a los 12 que se tiene que llevar a Turquía, encuesta mediante. ¿Este tío no sabe dejar de presionar a los entrenadores? ¿Por qué no le ponen a él de entrenador único de las selecciones españolas de fútbol y baloncesto y de las dos secciones del Madrid?

349 Hegemon1, día

Mal asunto. Según varios artículos que he leido hoy, se han formado grupitos en la selección y ya no es aquel grupo del 2008. Las caras de Cesc y Xavi dan algunas pistas. No creo que sea para tanto pero algo si que hay, pero no hasta el nivel de Francia. Hasta ahora, en la selección española, los picapleitos y los conflictivos se han sabido gestionar. Espero que ahora no surjan polémicas.

350 quique19, día

Osiris, a mí me parece que cuando Del Bosque dice que Xabi y Busquets son los entrenadores en el campo, le está dando los galones frente a los Xavi, Iniesta, Silva o Cesc. Eso no es un simple cambio de sistema, es algo mucho más profundo, y parece ser que no está sentando bien. Del Bosque aprovechó la lesión de Iniesta para: a) quitar a Silva, b) decirle a Cesc que es el décimo quinto en la lista. Nada que objetar, y ojalá este cambio sea para bien, pero si no se consiguen los objetivos (cuáles son? semis? cuartos? ha dicho algo Del Bosque sobre objetivos?), debería reconocer sus errores, y estar dispuesto a afrontar las críticas, e incluso presentar s dimisión, llegado el caso.

351 Juan Manuel Rodríguez, día

Para quique19: Según tú, ¿no podría darle los galones Del Bosque a quien le pareciera oportuno?... Olvídate: el mal rollo, que lo hay, no lo han generado Xavi o Del Bosque, ni tampoco Raúl por cierto, sino Luis Aragonés.

352 mrbrandy, día

buenos días, mal rollo? jóvenes, millonarios, campeones de Europa; pierden un partido y se enfadan como colegiales? Puede explicar ese mal rollo Don Juanma, gracias.

353 playmoge, día

Lider (351) "el mal rollo, que lo hay, no lo han generado Xavi o Del Bosque, ni tampoco Raúl por cierto, sino Luis Aragonés" Esto me parece una acusacion muy grave... y supone que si LA no hubiera o hubiese hablado todo seria miel sobre hojuelas

354 ostane, día

Pues voy a romper una lanza a favor de Vicente del Bosque, y sin que sirva de precedente. Vamos a ver, si es el seleccionador de España, es para algo, entre otras cosas, para ganarse el sueldo. No entiendo que se le exija seguir los pasos y las pautas marcadas por el anterior seleccionador. Creo que tiene derecho, incluso, a cambiar la forma de jugar, y a pretender hacerlo como él crea conveniente. Me parece increíble que a un seleccionador se le pregunte por qué ha cambiado la forma de jugar, y se le cuestione por ello. Claro, que ante esa pregunta, Del Bosque se arruga un poquito y dice que no ha cambiado nada. La respuesta debería haber sido: "la selección juega, y jugará, como yo crea conveniente". Y punto. Total, haga una cosa o la otra, le van a llover palos igual.

355 ispiriux, día

Pero que mal rollo ni que niño muerto!!!!! Eso es cosa de colegas de profesión de D Juanma, que con tal de vender papel hacen lo que sea, sacar frases de contexto, mal meter, cizañear y lo que se le ocurra. !menuda chusma! Y nosotros, como pardillos caemos en la trampa una y otra vez.

356 Tudemial, día

Playmoge Veo que en El Confidencial no guardan buen recuerdo de Luis. Ya nos podemos despedir del Campeonato Mundial si empiezan a surgir noticias sobres caras largas y mal rollo.

357 ostane, día

Además, en España está pasando lo mismo que le pasa a Maradona, y es que pretendemos que las demás selecciones nos dejen jugar a placer. En Argentina que no marquen a Messi, y en España que no taponen a Xavi. Pues va a ser que no. Los demás seleccionadores no son tontos, y saben cómo va a jugar España, y así plantean sus partidos. Ante eso, lo lógico es que Del Bosque intente variar la forma de jugar, abriendo el juego a las bandas, e incluso descongestionando de trabajo a Xavi. Esa es la labor de un entrenador. Y para los que claman por la ausencia de Senna... hombre, repasemos la temporada que ha hecho en su club, donde el propio entrenador fue cogido in fraganti comentando a su presidente que el jugador ya no estaba para muchas florituras.

358 quique19, día

Juanma, por supuesto que puede darle los galones a quien crea conveniente, pero también tendrá que asumir las responsabilidades que se deriven de ello. Ostane, claro que Del Bosque prefiere decir que no ha cambiado nada, así, si las cosas no van bien ya tiene su cabeza de turco, Luis Aragonés! como Juanma, que parece que el sirve para todo. Personalmente, prefiero Cesc, Iniesta o Silva a Xabi Alonso, Busquets o Navas, pero también a Marchena a Amorebieta o Güiza a Pedro, pero cada uno llevamos a un seleccionador dentro, claro. Lo que no se puede pretender es que de la toma de decisiones no se deriven consecuencias o recurrir al "yo no he tocado nada". Incluso cuando no tocas nada, estás tomando una decisión.

359 playmoge, día

Tudemial (356) Firmo tu comentario Mira que me gusta ese periódico, y mira que me extraña que publiquen un artículo tan capcioso y con mala baba Es mas propio del Indabulo que de ellos...

360 wsmith, día

A mí nunca me ha gustado Del Bosque. Ahora bien, si él es entrenador de fútbol y es el seleccionador español, habrá que dejarle que haga lo que él crea más conveniente. Toda la temporada quejándonos de que a Pellegrini le decían hasta a qué hora tenían que ir al baño los jugadores y ahora nos parece bien que a Del Bosque intenten imponerle las alienaciones, los sistemas de juego y los tacos que deben ponerse en las botas los jugadores. Pellegrini era un pusilánime por plegarse a la prensa. Del Bosque será un soberbio si no lo hace. Si España tiene que jugar como el equipo de Luis, que no hubieran echado a Luis. Por otra parte, el problema que tiene Del Bosque es que a Aragonés le echaron después de ganar la Eurocopa y por tanto haga lo que haga, le van a comparar sí o sí y, o gana el Mundial, o la conclusión va a ser que lo ha hecho fatal. Si Aragonés hubiera seguido, igual ahora estábamos en la misma situación, con el equipo teniendo que ganar a Chile para pasar y ¿le estarían lloviendo palos a Luis? Fijo, porque estamos en España. Si Aragonés hubiera dimitido tras la Eurocopa en vez de que le pusieran en la calle, tal vez los palos a Del Bosque habrían sido menores, pero es que en este país somos así y necesitamos criticarlo todo. Dicho esto, es evidente que no ganar a Chile sería un fracaso tremendo. Y caer en octavos, viendo el nivel de juego de los posibles rivales, aunque sea contra Brasil, creo que también lo es. Una selección brasileña de la que sólo queda el nombre, pero que juega metida en su área y que se ha dejado en casa a buena parte de sus mejores jugadores...

361 quique19, día

wsmith, yo a Brasil, ni en pintura. O hasta la final y allí el que más chifle, capador. Primero a Chile y si podemos meternos de primeros, pues mejor, porque no veo a Brasil fallando. Portugal ha mejorado con Tiago y Almeida, pero ya me gustaría ver a nuestro Del Bosque contra Queiroz, ya, y creo que Del Bosque, también.

362 taillon, día

Buenas. Firmo el 355 de Ispi. Los periodistas nos llevan por la calle la amargura, se inventan lo que les viene en gana... tambien Juanma: si perdemos sera culpa de LA.

363 wsmith, día

Y lo peor del caso, es que al FC Barcelona le quedan por amortizar de su fichaje 54.5 millones de euros y, difícilmente, ningún club estaría dispuesto a pagar esa cifras tan astronómicas ¿54.5 millones? http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=720320&idseccio_PK=1507

364 credence, día

¿palos a Del Bosque? Yo lo único que veo es algo de crítica. Lógica si pierdes con Suiza y solo ganas 2-0 a Honduras. Si Del Bosque o sus seguidores no quieren crítica que entrene a Venezuela o Corea del Norte.

365 wsmith, día

quique Sí, claro, nadie quiere cruzarse con Brasil, pero es que de momento no han demostrado nada de nada. Yo veo más peligroso a Portugal que a Brasil, porque los portugueses, por lo menos, cuando se ponen son capaces de mover el balón rápido y tienen un centro del campo que es capaz de crear juego. En Brasil, Dunga ha llenado el centro del campo de clones suyos y no tienen y juegan andando. Otra cosa es que los galones pesan y Brasil ha ganado 5 mundiales y tal.

366 auseva, día

#256. Cule1899. Eres como Gerd "Der Bomber" Muller. Balón que queda suelto en el área, remate y gol. Dicho sea de paso, buen fichaje hacéis con Mata. Suscribo el #351. El que ha desestabilizado es el ínclito Aragonés. Y ojo, que hemos visto lo que ha dicho públicamente el personaje, pero no me extrañaría nada que por detrás sus satélites hayan calentado la cabecita a algún/os jugador/es para tratar de mover el árbol.

367 Aliocha, día

El supuesto mal rollo en la selección se esfumará si España vence a Chile el viernes.

368 erzuru, día

Buenos dias. Taros: desconozco el motivo por el que el Barça no ha querido fichar al titular que jugaba en el Castilla en lugar de Mata y eso que el tipo está en venta o casi regalado. Aunque seguramente la culpa será de Florentino. Muy mal Auseva, porque yo no te había centrado. Tú has visto que un balón volaba por allí y has pensado que el centro era mío. Amigo, te confundes de partido, seguramente de manera consciente. Sí, es verdad que D. Vicente ha ganado no sé cuantas cosas. No volveré a sacar el tema de los jugadores de los que dispuso, tampoco recordaré los patinazos que muchos parecen no querer recordar, tampoco volveré con la cantinela de centenariazos y similares, incluso me olvidaré de aquellos rivales que le daban miedo (veáse Osasuna) o aquello de que él a ciertos jugadores no les podía enseñar nada de táctica (sic). No sé yo que hubiera hecho Aragonés con aquellos jugadores, sería elucubrar por elucubrar, pero se me ocurre que sería la única forma coherente de comparar a ambos personajes. Sin embargo, ahora en la selección sí podemos comparar. Y mira, estoy dispuesto a no darle a Aragonés ningún mérito por haber sido el único entrenador español vivo (y casi muerto) que ha hecho jugar a España como un equipo. Ambos han tenido a su disposición el mismo equipo y casi los mismos jugadores, con el añadido de que uno ha herededo lo que el otro ha hecho. Y salvo, agradabílisma sorpresa, no veo que el educado, tranquilo, discreto y comedido D. Vicente, y muchas cosas más, le esté dando cien mil vueltas a Aragonés. Bueno, ni cien mil, ni una, más bien, todo lo contrario. A mí, Aragonés ni me cae bien ni me cae mal, no le conozco. Como personaje público me resulta desagradable. Como entrenador de España le estaré eternamente agradecido por ganar una Eurocopa, partiendo prácticamente desde cero. Y me importa un carajo lo que diga o deje de decir y que en las ruedas de prensa se rasque el escroto, se meta el meñique en el oido o se saque mocos.

369 Hegemon1, día

351# JUANMAÑOL RODRIGUEZ ¡¡¡¡jajajajaja...que buen chiste......El Club de la Comedia!!!

370 Hegemon1, día

Ispiriux: Pues tienes mucha razón con esto de la prensa. Es más la prensa que otra cosa. Yo no creo que haya mal rollo sino que hay jugadores, y es normal, que al no salir tan bien las cosas como en el 2008 pues pueden surgir caras largas o descontentos o más bien preocupaciones. Hace más daño la prensa, Juanma no porque el pobre es lo que es, que lo que realmente pasa. Ya hablaré en el próximo artículo del "iluminado" del Tirachinas de cómo miente la prensa y las trolas que nos venden.

371 morlako, día

Muy buenas chavales. Como estoy de vacaciones en España, harto de comer y ver fútbol, no tengo tiempo apenas para entrar por aquí. Juanma dando la razón a Maradona para atizarle a Luis. En fin. De lo visto hasta ahora, creo que España gana fácil a Chile, pero porque Honduras le gana a Suiza. Cruce contra Portugal. Mucha tensión. Recomendación: a ver si la pasamos menos y tiramos más, que otra vez parece que los goles sólo se meten empujándola en el área pequeña. Por favor. En cuanto a los demás, Argentina pinta bien, pero no ha jugado contra nadie serio, que le plantee un partido original. México me sorprendió contra Francia, pero después de ver el lío que los gabachos tienen montado pues extraña menos. Llama la atención que Messi no lleve goles aún. Lo malo es que cualquier día la monta y mete tres. Pasan Inglaterra y Alemania hoy.

372 taillon, día

Buenas. Pues como madridista me parece una magnifica noticia que el Barca fiche a Mata. A fin de cuentas, no han hecho mas que fichar al sustituto de Pedrito. No aporta nada. Se va Toure y viene Mata. Perfecto.

373 Hegemon1, día

368# Erzuru: Pienso lo mismo. Con permiso.

374 bdylan, día

Por favor auseva, no digas cosas que no puedes demostrar, nos puedes indicar quienes son los satélites de LA?? entonces podemos decir que Juanma es satélite de VdB. En general, no se está dando palos a VdB sólo críticas de lo que estamos viendo. Personalmente, yo no me meto en la alineación ni el estilo ni nada, sólo critico lo que todos vemos, defensivamente España tiene que trabajar más y eso es labor de VdB. A pesar de las críticas a VdB, yo voy a muerte con él, con los jugadores y con mi país, con España o la Furia, no con la Roja. Sí que me parece penoso que se le critique por cualquier cosa, contra Suiza porque no vale el tiqui-taca y se necesita más verticalidad, contra Honduras al revés, entonces en qué quedamos?? esto es todo la prensa rosa-deportiva que raja por rajar para vender periódicos. A mi el estilo que más nos gusta, es ganar, ganar y ganar y después jugar bien. Lo que no veo bien es que no se pueda criticar o dejar de criticar y callarse la boca por el mero hecho de ser anti o pro. Yo no soy ni antidelbosquista ni aragonesista y si hay que alabar a VdB lo haré sin ningún tapujo. No nos pueden cegar nuestras filias ni fobias.

375 Aliocha, día

Se te echaba de menos, morlako.

376 Aliocha, día

Por cierto, el España-Chile lo arbitrará un colegiado mexicano conocido como "Chiquidrácula"... http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100623/53951210882/noticia/el-mundial-en-directo.html

377 erzuru, día

Percival#158: * No seré yo, humilde aficionado, el que diga que tienen que echar a Del Bosque. Tampoco he leido a nadie de la prensa deportiva que lo haya pedido. Es más, diría que en este sector tiene pocos, por no decir ninguno, críticos a su labor. Eso sí, de ahí a tener que afirmar que D. Vicente es un genio de la estategia y de la táctica...pues va a ser que no. No quiero que pierde España, entrene quien lo entrene. Tampoco quiero que pierda que el Madrid, presida quien lo presida, aunque tú me endilgaste, más de una vez, el deseo contrario. Naturalmente este deseo no me hace ni ciego ni burriciego. Del Bosque me parece mal entrenador y D. Moncho me parecía un sin vergüenza. Y aún así, siempre he querido que gane el Madrid y España, of course. No soy anti ni pro y me comeré gustosamente mis palabras si D. Vicente nos lleva a hacer un papel honroso, cosa que, visto lo visto, dudo. #154. Siento sacarte de un error, supongo que inconsciente. D. Vicente ha rajado mucho del Madrid, no un poco, no, mucho sí...en la emisora amiga. El último comentario hace un año, más o menos...sí, sí, el educado D. Vicente. Por cierto, conducta que te he leido justificar alguna vez, bajo la premisa de que lo encontrabas natural y humano. Si no ha rajado D. Vicente del Madrid, ¿por qué lo has justificado alguna vez, amigo?. No es por enmendarte la plana, amigo, pero Queiroz no lleva ni dos años entrenando a Portugal. Dos años sí, siete no. Casi el mismo tiempo que tu idolatrado D. Vicente, habiendo conseguido lo mismo que él: clasificar a su selección para el mundial. Ni más ni menos. Portugal no fue eliminada en la copa confederaciones por USA, porque no participó. Ahora, con un equipo peor que el de España y en un grupo más fuerte que el de España, tiene medio billete para octavos en el bolsillo y se la juega con un equipucho como Brasil. Nosotros estamos con el agua al cuello. ¿Sabes lo que te digo?...pues que sí, que ojalá fuera la cosa igualita que con Queiroz.

378 Hegemon1, día

Lo que pasa es que se debe inventar ciertas conspiraciones y hacer creer que Luis es un mafioso con un grupo de rumanos a sueldo que se dedican a hablar mal de Raúl y otras idioteces. Lo que no se puede pretender es que después de lo visto digamos mentiras y alabemos el juego de la selección, digamos que bien lo hace Del Bosque, que juego tan bonito, jugando así vamos a ganar, etc....porque no es así la cosa y menos para no molestar a VdB proque sus acólitos y perros de presa se enfadan y ladran. Como el caso Raúl, son los memos de la prensa incondicional que dicen ser deportiva la que más daño hacen a Raúl y a Vicente del Bosque.

379 credence, día

Yo a Del Bosque y sus jugadores lo que les pido es que lleguen a semifinales del Mundial. Cualquier otra cosa sería un fracaso. Y con lo visto en los dos partidos jugados hasta ahora eso lo veo muy difícil.

380 ostane, día

erzuru, estimado bloggero, creo que el destello de la Eurocopa lograda por España, empaña un poco nuestros recuerdos. Y recuerdo que, para la Eurocopa, llamabas Monosabio a Luis, y añadías que de sabio, nada. Estoy completamente de acuerdo en tu opinión sobre Cámara Lenta, pero no subamos a la cumbre a Luis para ello.

381 Hegemon1, día

no hace falta subir a Luis a ninguna parte, él solito se ha subido a la cumbre por hacer un fútbol que en muchos años no se había visto y por ganar una Eurocopa que desde hacía 45 años España no ganaba, no ganaba eso ni nada más.

382 morlako, día

Hola Aliocha. Los árbitros mexicanos que han ido al Mundial no son malos. Se equivocan, pero no más que otros. Por cierto, para árbitro malo el del Chile-Suiza. Un señor con cara de superado de Arabia Saudí. Me pareció penosa su forma de gestionar las amonestaciones. Ojo con los equipos sudamericanos. Van a pasar los 5 a la segunda fase, seguramente (insisto, Suiza pierde o empata con Honduras), y van a dar mucha guerra. Uruguay, Argentina y Brasil ya están, y Paraguay y Chile lideran sus grupos. Para que luego digan que la eliminatoria sudamericana es un paseo. Todavía me acuerdo de los comentarios que leí aquí. Se verá.

383 credence, día

ostane, Camara Lenta Del Bosque Ratón mecánico Ayala

384 bdylan, día

Morlako, por qué estás convencido de que Suiza no gana a Honduras?? presentimiento... yo tampo lo veo muy claro que ganen los suizos

385 bdylan, día

El partido contra Chile va a someter a los jugadores a gran presión, evidentemente, espero que se sepa gestionar el estrés y la obligación a ganar, lo importante es no desesperarse. Si pasamos, creo que empieza un mundial nuevo para España donde aumentrá la confianza de nuestro equipo.

386 morlako, día

Es que Suiza no tiene nada, bdylan. Defender con orden es desde luego algo meritorio, pero no los veo saliendo al ataque, ni mucho menos. Tuvieron suerte contra nosotros, y contra Chile, a pesar de quedarse con uno menos, se les vieron las limitaciones. Honduras al menos tiene dos o tres jugadores que son capaces de marcar diferencias. Chile, por otra parte, tiene jugadores interesantes, pero son del gremio de la pólvora mojada. Les cuesta un mundo materializar las ocasiones en goles. Por otro lado, cómo molan los mundiales en invierno. Nada que ver...

387 ispiriux, día

Hola Morlako: Bienvenido a la Madre Patria. De México me gustan mucho Salcido y el "chicharito" Hernandez. Cuando sale el juego de México mejora bastante. Pero el vasco Aguirre no lo saca de inicio. Que huevón. Se ve que esto de haber entrenado al ATM crea un estigma negativo. (es broma, eh?) un saludo.

388 bdylan, día

Buena noticia, la FIFA no expedientará a Villa por el manotazo, ya se puede estar tranquilos. Además, sería injusto que rearbitraran el partido en los despachos, si el arbitro chinorris lo vió y no sancionó a Villa por qué lo tiene que hacer ahora los chupópteros de la FIFA?

389 Aliocha, día

No sé en qué se basan algunos para afirmar tan alegremente que Del Bosque es un mal entrenador habiendo ganado 2 Ligas y 2 Champions.

390 quique19, día

Hombre Morlako, hasta ahora, la única sorpresa (relativa) es la eliminación de Francia, y todos sabemos cómo se clasificó y el ambiente que imperaba entre los de Domenech. Yo creo que Italia, Alemania, e Inglaterra se meten sin problema. Luego está España, que si lo conseguimos, la que se quedará será Chile. Chile le metió 1 a Honduras y jugó contra 10 contra los suizos, que tampoco son nada del otro mundo, vamos.

391 ostane, día

morlako, no veo yo a nadie en Honduras capaz de marcar diferencias, por lo menos futbolísticas. Victoria de los suizos sin ningún problema...

392 auseva, día

Erzuru. Del Bosque tiene a su disposición los mismos jugadores que Aragonés, solo que dos años despues. Según tu planteamiento, Aragonés tuvo los mismos jugadores tambien en el Mundial de 2006 y se vino para casa en octavos. Para comparar, comparar, tenemos que irnos a la fase de clasificación del Mundial, que es lo único en lo que han coincidido hasta ahora Aragonés y Del Bosque. Y ahí, no hay color. El mundial para España todavía no ha finalizado, pese a quien pese. Cuando termine, sabremos donde ha quedado este equipo y si ha superado los octavos de final de Alemania 2006. Luego vendrán la fase de clasificación y la Eurocopa. Y seguiremos comparando. No comprendo muy bien eso de “heredar” . Un equipo de fútbol no es una casa o una finca que se pasa de padres a hijos. No entiendo tampoco eso de ganar una Eurocopa partiendo de cero. Este señor llevaba cuatro años como seleccionador. Respecto a las actitudes poco educadas que citas del Sr. Aragonés. A ti te importan un carajo, opinión respetable, pero a mucha gente no nos gustan para nada. Cuestión de educación, sobre todo si el individuo en cuestión representa al equipo nacional. Luego hablamos de señorío y tal, que diría el susodicho. Para Bdylan. Una suposición, una intuición, o un pálpito no se demuestran. Claro que si lo que pretendes es "tocame los coyones", para eso tienes que apuntarte en el blog B o UHF. Pregunta por el Somatén.

393 erzuru, día

Ostane, tengo más...por ejemplo, Van Nistelrooy, al ser fichado, me pareció un prejubilado que venía a tomar el sol. También creí que Lass era un bulto sospechoso, otro timo made in Mijatovic. De Marcelo habré escrito cosas parecidas o peores y, evidentemente, no es para tanto. De Capello ni te cuento. Cuatro ejemplos de meteduras de patas. Opiniones que se han demostrado equivocadas por los acontecimientos posteriores. No sé lo alta que está la cumbre en la que se ha colocado Aragonés. Si sé, que lo de "sostenella, no enmedalla" no me gusta y el tipo, siendo o sin ser el Monosabio de Hortaleza, habiendo dicho una cosa y la contraria, cargándose a Raúl o asesinándolo, es el único señor que ha conseguido hacer jugar a España, y muy bien, como un equipo de futbol. Reconocerlo, no solo no me parece tener los recuerdos empañados, es que, además, me parece justo, necesario y de ser agradecidos. No reconocerlo, por contra, me parece, que es lo mismo que el baturro aquel..."chufla, chufla...que como no te apartes tú...".

394 quique19, día

Y Serbia, claro, para mí candidata a revelación. Que a Honduras España le pudo meter 7 sin forzar, eh?

395 Aliocha, día

morlako Me ha hecho gracia el apelativo del colegiado mexicano, nada más. Vi el Alemania-Australia y aunque se comió un penalti a favor de los aussies realizó un buen arbitraje

396 ostane, día

erzuru, hombre, el mérito más claro que le encontrabas a Luis era no haber llevado a Raúl... Y no quiero entrar en polémica contigo, ni mucho menos, pero es que estoy repasando los post's de la Eurcopa, y hasta el partido de semifinales, se le daba estopa a Luis... Y no un solo bloggero, unos cuántos...

397 percival, día

Jopé, para algo que ganamos, y encima de forma brillante, no creo que nos podamos permitir el lujo de menoscabarlo. Quizás Aliocha se refiere a que ese gran triunfo se esté empleando como una losa y un mandamiento de pensamiento único. Ahora estamos en un mundial. Una competición cuyo palmarés se reduce a las selecciones que todos sabemos y donde de momento no hubo sitio para las dinamarcas, grecias o españas que puntualmente han triunfado en la Euro. La última selección en incorporarse al panteón de selectas fue Francia, hace doce años, después de haber sido semifinalista un par de veces en los ochenta. Dos veces nos quedamos nosotros a unos penales de llegar a esa fase del torneo. Por otro lado, a mí me parece incongruente que quien recrimina a VdB sus críticas u objeciones a los gestores del Real Madrid (críticas a unos modelos que han arrojado la friolera de cero títulos en cuatro temporadas), jalee a su vez las objeciones o reproches de Luis Aragonés a su sucesor en la selección. Reproches que entiendo contravienen un código no escrito el cual por supuesto que Luis tiene toda la legitimidad de pasarse por donde le apetezca. ¿Pero cuestionar la Euro? Es como cuando un madridista me dice que en Glasgow las pasamos canutas al final de la final. Un desastre, sin duda, comparado con cómo estamos desde hace más de un lustro, que no pintamos nada en Europa. Bueno, dicen que jugará Iniesta por Torres: toca criticar al seleccionador por cargarse al de Fuenla. Yo, disconforme inicialmente con la alineación del lunes pero satisfecho con cómo se jugó la primera parte, no me convenzo porque entiendo que la presencia de Torres en el medio contribuyó al buen partido de Villa. Y que para meter ocasiones hay que tenerlas y Torres las tuvo (como las tuvo Higuaín el primer partido, que no metió una). Creo que El Niño sólo metió un gol en la Euro siendo siempre titular y no fue hasta la final. Bendito gol.

398 morlako, día

Pues Chile dominó bastante en sus dos partidos. O al menos es lo que me pareció cuando los vi. Vamos a ver: yo no digo que en Europa los equipos sean malos ni que no vayan a pasar equipos europeos a octavos. Yo lo que digo es que los equipos sudamericanos son muy fuertes, que no tienen tanto nombre pero son difíciles de ganar. Muy difíciles. Más que nada por lo que se decía hace un año aquí mismo de la Argentina de Maradona y su penoso transitar en la eliminatoria sudamericana. Y no me tiréis de la lengua con el tema. Los serbios deberían jugar sin manos en el área. Vaya dos penalties. Tuvieron una suerte inmensa contra Alemania, by the way.

399 percival, día

La idiotez de Cliff parece no tener límites, si ha habido un tratamiento de la prensa madridista hacia el juego del Barça, éste ha sido un tratamiento invariablemente elogioso. De otro lado, pues claro que Villa puede jugar caído a la banda. Y mucho mejor que Etoo. Hay que ser merluzo para no entenderlo siquiera después del partido del lunes. El que evidentemente no vale un pimiento para esa polivalencia es el fichaje más caro de la Historia del Barça.

400 Hegemon1, día

Trabajo para Juanma: El galés se apunta a la moda 'Aragonés' y arremete también contra el seleccionador español clippingJohn Toshack: "Del Bosque siempre ha trabajado al paraguas del Real Madrid" "Luis ha tenido que vivir en Barcelona, Oviedo, Mallorca, Sevilla, Estambul, aparte de Madrid. En cambio Del Bosque nunca ha tenido que salir de la Castellana, salvo la vergonzosa excursión a Turquía. [...] Siempre ha trabajado al paraguas del Real Madrid" "En mi segunda etapa en el Madrid, él estaba en las categorías inferiores. Después de quedar primeros en nuestro grupo de Champions, salió lo del cerdo volando en el Bernabéu. Del Bosque ocupó mi puesto y acabó ganando la Champions. En la temporada anterior me hice cargo del equipo en marzo, con el Madrid fuera de los seis primeros. Acabamos subcampeones ¿Por qué no confiaron en Del Bosque cuando el equipo tenía tantos problemas? Por algo será..." Yo esto si que lo veo fuera de lugar....A ver qué dice el Pater.

401 morlako, día

Que Torres funde a los defensas es bien sabido. Que Torres no es jugador para el tiki-taka también. Es buenísimo, lo tengo en los altares, pero nuestro estilo (irrenunciable, dicen) no es compatible con su forma de jugar. Poco más o menos el caso de Ibra en el Barça. Se puede adaptar, sí, pero es raro que lo haga después de 50 partidos de tiki-taka. El problema del estilo de juego de España es que contra rivales que defienden cerca del área la cosa furula muy mal. No hay espacios para nada. Dicen los que saben que esas cosas (defensas colgadas del larguero), se combaten tirando de lejos. Y tirando mucho de lejos, even better. Abrir balones a los extremos ayuda, pero relativamente, porque los balones centrados, si hay mucho defensa, son difíciles de rematar francos. Hay que hartarse a tirar de lejos, pues. Lo malo es el Jabulani este (vaya idea de la FIFA, qué imbéciles), que en cuanto coge vuelo es imprevisible.

402 ostane, día

hace 15 minutos que hay nuevo hilo...

403 playmoge, día

hasta yo he subpoleado queridos....