Menú

El nuevo santo

Isco ha sido ungido como el nuevo santo. Es, por supuesto, un futbolista maravilloso, un jugador con arranques geniales, muy del gusto de la grada, que a veces incluso ganan partidos. Hace dos años no estaba muy claro si se quedaba o si se iba pero, al contrario que Illarramendi, Isco sí se creyó que él era futbolista para el Real Madrid, aceptó el reto y se puso a trabajar como uno más; miento, como uno más no, se puso a trabajar como el que más. La reconversión del malagueño fue largamente ovacionada por la afición, reconocida al fin por el seleccionador y alabada (e incluso analizada profusamente) por la prensa. Pero el año pasado llegó James, la estrella del Mundial que según los Tattaglia venía para engrasar los negocios de ACS en Colombia, y la seguridad de Isco se vio de repente sacudida por la magia y por el trabajo estajanovista de Rodríguez. Traducido al español: James le quitó el puesto.

Al principio las comparaciones, odiosas como siempre, se establecieron entre Isco, que era el producto nacional a defender, y el malvado James, un colombiano enchufado de Florentino Pérez que venía a robarle la titularidad de noche y a hurtadillas. James noqueó a los Tattaglia en el primer asalto y la discusión pasó a afectar directamente a Bale, que es el ojito derecho de la inquina de un sector muy amplio del periodismo deportivo español. Es posible que Isco sepa el daño terrible que pueden hacerle esos periodistas, también es posible que no sea consciente de ello. A mí me parece que Isco va a tener muchos minutos a lo largo del año, creo que puede ser un jugador fundamental, tengo para mí que Benítez está dispuesto a corregir esa teoría de Ancelotti acerca de los "intocables" y que piensa dosificar esfuerzos y partidos, pero la comparación entre Isco, a quien por cierto también ha fichado Florentino y no por poco dinero, y Bale es simplemente odiosa. No hay color.

¿Qué quiero decir con esto? ¿Que Isco no tiene hueco en el equipo? ¿Que no vale para el Real Madrid?... Nada de eso. Isco tiene sitio en el equipo, claro que sí, pero no como titular. Y por supuesto que ha demostrado que vale para jugar en el estadio Bernabéu. Pero esa insistencia de, por ejemplo, Alfredo Relaño en establecer una permanente comparación entre el malagueño y el galés es descorazonadora... para el primero. Y le puede hacer mucho daño, tanto como le hicieron a Casillas los elogios desmedidos y contra la naturaleza del inevitable paso del tiempo de algunos presuntos amigos suyos. En mi opinión Isco es muy bueno, buenísimo. Pero Gareth Bale es mejor. Y puede darse la paradoja de ver cómo el malagueño dirige a la selección nacional mientras chupa banquillo en su club. Claro que mi opinión, como la de los Tattaglia, no vale nada. Nosotros tenemos voz pero no voto. Ancelotti votó por Bale. Y yo creo que Benítez hará lo mismo. Y, como hay cosas que nunca cambian, el director del As dirá que es porque ninguno de los dos tiene la suficiente personalidad para enfrentarse al presidente. Mira la pelotita, Alfredo, mira la pelotita.

Herramientas

93
comentarios
1 drkirka, día

ostras...

2 drkirka, día

¡Qué ilu! ¡Pole!

3 drkirka, día

Cuando vi el título de la entrada de hoy pensé que el boss nos iba a glosar la fantástica actuación de "El santo" en el partido contra el Borussia de Möndchengladbach...

4 Linx1947, día

¿Algún artículo en el que no salga el nombre de Alfredo Relaño?

5 Fingon, día

Yo también en mi fuero interno, cuando he leído el título me he esperado un post de Juanma acerca de la actuación de Casillas. Lo de Isco, si como dice Putter, es cierto que tiene la cabaza bien amueblada y está bien aconsejado. Será listo, entrenará, jugará y triunfará. Espero que sea asi y no se convierte en una herramienta para desguazar el equipo. Por cierto feliz día de Santiago y como decían los Tercios Españoles. Santiago y Cierra España.

6 drkirka, día

Por cierto, aunque, como todo lo que diga el Marça, esto hay que cogerlo con pinzas, si es verdad eso de que el MU le ha pedido a $R4 que diga que se quiere ir del RM, entonces la jugada les puede haber salido cara a los Ramos... Para empezar, si anuncia públicamente que se quiere ir, el ambiente en el Bernabéu se le va a hacer irrespirable... Por otra parte, si no lo dice, el MU no se va a mover, y entonces, ¿con qué van a presionar al club para que les suba la morterada a la que aspiran? Y los demás clubes potencialmente interesadas sacarán la conclusión de que $R4 no se va a ir del RM, así que no gastarán esfuerzos... Si Canelita no se va, el RM tiene más tiempo para buscar un central, porque lo que yo no creo es que $R4 lo vaya a hacer (conscientemente) tan mal como para justificar a la vista de todos su pase a la suplencia. No será un genio, pero tiene su orgullo. Otro aspecto a considerar es el de la pasta: supongamos que Ramos dice que se quiere ir y el RM lo tasa en 90 M (75 para el MU, que al cabo es más o menos amigo). ¿Va a soltar eso el MU por un jugador de 30 tacos? No lo veo... Y si lo hace es peor: no me creo de ninguna de las manerasd que $R4 piense ni por asomo que va a estar mejor en Manchester que en Madrid. Y su novia, o lo que sea, menos... En fin, cabe esperar que los tattaglis simplemente le estén sugiriendo a $R4 la salida digna para justificar que no vaya a al MU...

7 pitillo, día

Yo creo que la temporada es muy larga y que tanto Isco como Bale pueden jugar en la misma alineación, no son mutuamente excluyentes.

8 drkirka, día

#5 Fingon: ojalá putter tenga razón. Lo que pasa es que, además, el chico va a necesitar una firmeza de carácter extraordinaria para no dejarse abducir por los tattaglia. Muy pocas personas pueden resistir el halago constante sin terminar sintiendo cierta "simpatía" por los que les doran la píldora. Y de ahí a convertirse en topo ya todo es cuesta abajo... ... y feliz día de Santiago, por supuesto.

9 drkirka, día

#7 pitillo: tiene Vd. razón. Claro que hay partidos para todos... especialmente si se quiere ser capaz de mantener el máximo tono físico en todos los partidos. El problema lo solemos tener en que los entrenadores no se atreven a dosificar los minutos y hacer entrar a todos los jugadores... (Y me temo que, como alguno se atreva, las vacas sagradas le harán la cama y empezarán a producirse empates y derrotas insospechadas y misteriosas... como ha ocurrido de toda la vida en todos los equipos). ... pero, teóricamente, está Vd. en lo cierto, y si en el fútbl se pudieran hacer cambios como en el baloncesto o el balonmano, por supuesto que veríamos una dosificación mucho más lógica... y mejor espectáculo. PEro eso no lo verán nuestros ojos, me temo. Para ello, lo suyo sería jugar a reloj corrido como se hace en el baloncesto, y permitir todos los cambios que se quisiera (lo cual es posible si el reloj está parado - acabaríamos con las mamarrachadas que vemos todos los años millones de veces, con los "muertos" ue reviven como si nada...)

10 josemp, día

Pero, sirva el tópico, ¿no deben jugar siempre quienes mejor estén? Isco tiene magia, Bale está ante su año crucial, creo. saludos “Carmena, Rita y la prostitución, vaya mogollón” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 WillR, día

Hola y muy buenas. Sobre el partido ayer, vi un Madrid no excepcional, pero si que superó la prueba, aunque he de admitir que solo era eso, "una prueba". Me gustaron mucho Bale, Isco e incluso Kroos; a este último se le notaba el descanso porque las corría todas. Yo de Ramos no voy a hablar porque aunque no fuera penalti o fuera mano primero de Sterling, no se puede meter la mano tan infantilmente. Sobre el articulo, Isco es indudablemente un jugadorazo, pero aveces se pasa de individual, ayer vi una gran jugada de contragolpe donde se fue solo y tenia Ronaldo al lado contrario y decidió irse solo y bien sabe que su fuerte no es la velocidad, ya se imaginarán como acabo la jugada... (central del City alcanzándolo e impidiéndole rematar a placer.) Para mi Isco puede ser titular, porque tiene talento para ello; lo importante aquí es que él mismo se lo crea, y no se deje influir de los que lo único que quieren es el beneficio y bienestar propio.

12 DeGali, día

Isco sabrá que es lo que quiere hacer.Si opta por ser un jugador con personalidad dentro y fuera del campo, será jugador del Madrid muchos años. Si por el contrario opta por ser el tonto util de turno, será un Poli Rincon simplemente.

13 ALMP, día

Isco tiene que aprender a jugar a lo Laudrup, o a lo Iniesta los dos años que le duró el brebaje de Panor-amic. Ya que no tiene la velocidad necesaria para correr con el balón, y eso sí que no se puede aprender, tiene que acostumbrarse a saber siempre donde estén Bale o James, y a pasársela al mejor situado en cuanto le llegue a el, en un máximo de tres toques, que a eso sí se puede aprender. De lo contrario, vamos a tener que elegir entre jugar en corto y cerca del area para Isco, y por tanto desperdiciar la velocidad de Bale y James, o intentar jugar con más espacios y permitir que Isco se cargue todos los desmarques por quedarse con el balón 10 o 15 segundos. Y si no aprende a hacer correr el balón sin sobarlo mucho, el que se tendrá que sentar será el, porque es evidente que si hay que elegir entre Bale&James o Isco, el sacrificado sera Isco.

14 Yermo, día

Yo no creo en ningún periodista. Ni de aquí ni los de Madrid. No hay ninguno libre y que solamente escriba según su opinión, y no al dictado de una línea editorial, de oscuros intereses o de amiguismos.

15 ALMP, día

Eso es, Yermo, porque no hay ningún medio en papel, onda o tubo catódico (que alguno debe de quedar por ahí, digo yo) que genere beneficios, y todos tienen que complementar sus ingresos, en mayor o menor medida, con suscripciones oficiales y enormes cantidades de publicidad institucional, cuando no directamente subvenciones, como en Cataluña. En esto, como en absolutamente todo en la vida, la verdadera libertad no te la da un sistema politico, o una ley, te la da el poder pagarte tu propio plato de lentejas.

16 drkirka, día

WillR, ALMP: para mí, se resume en que Isco tiene que aprender a tomar las decisiones correctas... que puede ser lo que más le cueste, porque de habilidades con los pies anda sobrado... y por ahí puede venir el problema: tendencia a abusar de ellas. Me imagino que, dado que al jugador que no tiene esa facilidad le cuesta verlo en el campo de forma espontánea, RB le pondrá unos cuantos vídeos de situaciones típicas en las que tiene que pensar en soluciones más o menos estándar - dónde hay que buscar el pase, dónde tiene que abrir una defensa, dónde tirar él mismo el desmarque, etc. ... espero, porque creo que Isco tiene cosas muy buenas de las que carecen otros jugadores, y pueden ser muy útiles para buscar altermativas.

17 ALMP, día

Ahí le has dado, drkirka, video, análisis y, en general, más profesionalidad en los cuerpos técnicos. Aunque la NBA como liga sí que mueve más dinero que la LFP, ningún equipo individual tiene el presupuesto del Madrid, y sin embargo, no ves en el Madrid tres tíos encargados exclusivamente de ver y editar videos para los entrenadores jefes, ni ves entrenadores específicos de facetas del juego, como en la NBA hay entrenadores de tiro, de manejo de balón, de defensa, etc. Aunque Rafa no llega a los extremos de la NBA, siempre ha sido muy aficionado de los videos, las estadísticas y los programas de preparación específicos, y esa es, precisamente, una de las razones que más me lleva al optimismo de cara a la temporada entrante.

18 giledu, día

Está claro que Isco es un jugador del gusto del aficionado medio español. Aquí en Málaga es "dios". Yo no lo entiendo demasiado, especialmente cuando hemos comprobado que con los cambios estructurales y físicos del fútbol español, es cuando han llegado los éxitos, que lamentablemente sirven para que Villar se dé pábulo, como si él tuviese algo que ver. Pero personalmente Isco es un caso perdido para ser titular. Como otros muchos jugadores, con una técnica de control de balón fantástica, necesita tener a alguien delante para desarrollarla. Ha de esperar a que un jugador le impida el paso para regatear y algo más. Únicamente en estos casos la jugada puede tener resolución. Regate y centro o regate y disparo con comba. Si ve el camino despejado, en contraataque o no, la jugada se pierde. Por eso le doy la razón a Juanma, aunque está tomando derroteros "antirelaño" que creo debería abandonar, en que Bale es mejor. Es mucho mejor.... para el fútbol.

19 RingStar, día

Una de apellidos proscritos en Cataluña: "Franco. Y Pérez" Parece ser que Potemos ha designado su cabeza de lista electoral en Cataluña y dice llamarse "lluis Rosell", y leyendo el ABC hoy, me entero por el examigo de Nandrolona que su primer apellido es FRANCO, pero que al igual que el PÉREZ CAROD ROVIRA, abomina de su padre y solo le gusta llamarse por el apellido materno, serán gili po llas

20 Yermo, día

Os voy a contar un sueño que tuve anoche: En una noche calurosa del verano de 1990, se reunieron en un reservado de un restaurante de cierta ciudad, tres jugadores integrantes de una quinta de un pájaro, dos de sus representantes, dos periodistas y un alto cargo de un grupo periodístico. El ambiente de la cena empezó tenso, ya que uno de los jugadores tenía que emigrar, pero en lugar de hacer las Américas, tuvo que hacer las Italias. Todo ello a pesar del acoso y derribo que recibió el presidente del club por parte de algún periodista, integrante de la cena y del "chantaje" del jugador. Los que más hablaban, eran dos de los jugadores, un representante y un periodista. El resto, permanecían en segundo plano. Llegaron a la conclusión de que no habían utilizado suficiente arsenal contra el club y su presidente y que necesitaban "reclutar" más periodistas para la causa. Casi al final de la cena, lo poco que habló el mandamás del grupo de comunicación, fue algo así: "No os preocupéis. Cuando se acaben vuestras carreras, haremos que volváis al club, ya sea como presidente o como entrenador" Curiosamente, bastantes años después, dos de los integrantes de la quinta del pájaro, fueron altos cargos en la directiva del equipo. Y uno de ellos, encuesta sí y encuesta también, siempre aparece entre los posibles candidatos al banquillo, a pesar de su paupérrimo palmarés. Luego desperté...

21 josema16, día

Tranquilo Juanma. Relaño decía que el Pirata era el futuro del Madrid....que era mejor que Kedira y como mejor jugaba el Madrid. Una cosa es escribir de fútbol y otra entender...Estoy de acuerdo con el análisis sobre Isco. El que se ha despedido es Illarramendi, para mi le sobró el pasado año.

22 sarare, día

Hola a todos, buen artículo don Juanma, como siempre. Cantó mucho ayer la ausencia de Ramos para recibir el trofeo, una pena si empieza a mostrar esa carencia de clase, ya en las manos que fueran dentro o fuera del área, dejó ver una inmadurez tremenda, un partido de Champions o Liga y dan ganas de caerle a leches. Lo veo un tremendo jugador pero no entiendo esos actos de niño berrinchudo, yo a los míos les daba una palmada en el culete y ya estaba, no sé qué habría que hacerle a éste. Creo que por 90 millones era un cachete bien dado. Os leo comentar sobre Isco y aprendo, para mí al final se deduce a situaciones y partidos, considero que James y Bale son mucho mejores que Isco, pero de ahí se van a coger muchos con lo de siempre: el Madrid hace menos a los jugadores nacionales, etc, etc. Isco controla el balón, puede con una genialidad construir una jugada de gol. Pero si hay que ser mordiente, avasallar al contrario, ser rápido para llegar al área del rival, Isco no lo hará. Es una delicia verle hacer filigranas, pero no es Alonso y no creo que lo sea. Si hay contragolpe, ralentiza el juego. En fin, creo que por cada madridista habemos un entrenador, al final es sólo Benitez, pero cómo me divierto! Saludos a todos y a ver cómo nos va en los próximos partidos, por lo pronto me encantó ver un Madrid que al menos asfixió al equipo contrario y no tuve que tomar te de tila en los saques de esquina, ya tenemos portero. Por cierto, felicidades a los llamados Santiago y felicidades a Galicia en su día a los gallegos que estamos en España y los que están fuera que este día en especial se echa mucho de menos la tierriña. Y felicidades España hoy es dia de nuestro santo patrón

23 pulgaric, día

Leo, releo, vuelvo a leer y no doy crédito. En lo único que estoy de acuerdo es en lo de la comparación de "el ruletas" (Isco) con Bale. Compararlos es como comparar al mejor cirujano del mundo con un celador de un hospital rural. O como comparar a Claudia Shifer con cañita brava. No solo con Bale. James es 10 veces más jugador que ruletillas. Por si alguien aún no se ha enterado, los tattaglia ya tienen sustituto para su princesa destronada (Casillas). Su nueva princesa se llama Isco Alarcón. ¿Qué implica esto? Además de elogios injustificados y desmedidos hasta el empalago, implica CAMPAÑAS DE ACOSO Y DERRIBO CONTRA TODO JUGADOR QUE LE PUEDA QUITAR EL PUESTO a la princesa recién puesta. Como bien dice Juanmma (auqnue haciendo slalom como siempre últimamente), JAmes y Bale son objetivo prioritario de estos etarras del pseudoperiodismo. Pero no son los únicos. ¿A qué se debn sino esas campañas continuas contra Cristiano? La penúltima: que está descontento con Benítez y su posición en el campo, pese a que no hay nada que lo indique, ni una sola declaración ni un solo gesto del jugador. Da igual. Se inventa y asunto solucionado. Cristiano también dificulta la titularidad de la princesa de las ruletas. Pero no solo eso. Cristiano tiene la desfachatez de dificultar la titularidad de Jessé, la princesa reserva de los tattaglia. O dama de honor, como prefieran. Ye representado `por Ginés Carvajal, nada menos, el jefe de todos los periodistas deportivos ibéricos. Y todo esto por un jugador absolutamente sobrevalorado, con nivel medio de primera división (siendo generoso). Empezando por su físico. No solo da grima verlo, sino que es poco idoneo para cualquier deporte. Paticorto, patizambo, culo enorme (no puede con él). Y más lento que el caballo del malo. Desplazarse 15 metros le lleva unos dos minutos. (SIGUE)

24 pulgaric, día

(SOBRE EL RULETAS, Y II) Si entramos en su juego, está claro que sus fans le valoran por lo que intenta porque no le sale casi nada. Ni las ruletas, ni los túneles ni nada le sale casi nunca. En cuanto al juego colectivo, es perjudicial para el equipo. No defiende (El Shalke estuvo a punto de eliminarnos por su culpa, sus 4 goles vinieron por nuestra n¡banda izquierda por la princesa no le apetecía defender su banda). Con el balón en los pies, retiene la pelota demasiado y por tanto ralentiza el juego, da tiempo al rival a colocarse e impide muchos contraataques. Desde que Isco fue titular se acabó el gran contragolpe del Madrid. Ni uno más. Tampoco es buen distribuidor de juego porque le cuesta ver pasillos yt desmarques de sus compañeros. Ël está demasiado ocupado intentando ruletas, túneles y demás. Su lucimiento personal eslo único que le importa. Aunque no lo consiga. Pero de eso se encarga el locutor de turno. Si hace un pase a 3 metros: “qué pase magistral de Isco, qué clase”. Si para un balón normal: “cómo ha parado el balón qué crack”. Pero el adjetivo que más les gusta es DESCOMUNAL. “Isco es un juagdor descomunal” . ¿Por qué? Porque lo dice Manolo Lamaelculo. Y punto redondo. Lo peor de todo: que nos los van a imponer en la selección 10 años. Tal es el poder de sus representantes y patrocinadores. Tanto poder que hasta don Juanma, el periodista deportivo más valiente y denunciador, se pliega ante el ruletas y hace slalom diciendo que es un jugador maravilloso. Será cuando juega a fútbol-sala.

25 laberco, día

Buenos días. (Me marco un quintus) Una entrada “cuasi” fugaz en mi permiso indefinido por ser el día de nuestro Patrón. ¡Santiago y cierra España!En la paz. Felicitar a todos los españoles y una felicitación especial a Elbrujo por eso del paisanaje y por ser el día grande de Galicia. Y un recuerdo para un viejo amigo (qepd), comandante de infantería republicana y en el exilio; gran persona y católico practicante como muchos de sus conmilitones y camaradas que sí pensaban que deberían rendir cuentas a Dios el día del juicio final. Hasta otro día. ¡Viva España y el Capitán Trueno!, ¡Hala Madrid!

26 pulgaric, día

Bien pensado y vuelto a leer su artículo, Juanma es más crítico y denunciante con Isco que elogioso. Así que estoy bastante más de acuerdo con el artículo de Juanma que la primera vez que lo leí. Es que como hace algo de slalom me despistó. Pero su idea principal es clara y la comparto totalmente. Ël le llama el nuevo santo. Yo le llamo la nueva princesa. Ya se sabe: a rey destronado, rey coronado, y a princesa destronada, princesa puesta.

27 pulgaric, día

Isco PRINCESA SUCESORA de CASILLAS y de RAÚL. Por obra y gracia de los tattaglia.

28 pulgaric, día

josemp #10: "Isco tiene magia" ¿En dónde? ¿En el culo? Yo es que no he conseguido vérsela. Y mire que pongo empeño.

29 josema16, día

4pulgaric, día 25 de Julio de 2015 a las 13:24, El físico es lo único en que no estoy de acuerdo. Recuerde a Puzkas......sarare, sobre lo de tremendo jugador..enterizo como pocos, falta de flexibilidad y torpe mental. Para jugar al futbol valen muchos, pero destacan los inteligentes. Por lo demás en todo de acuerdo. Felicidades a todos los Gallegos. Si vuelvo a nacer me hago gallego, aunque orgulloso de ser burgalés y por tanto español.

30 sarare, día

Gracias josema, aunque no se haga gallego, lo adoptamos cuando quiera, una mariscada y un cocido y ya está. Queda usted con dos patrias chicas y españoles todos. Yo que quiere que le diga? Cuando llegó Sergio al Madrid me encantaba su fortaleza, verle subir al ataque, sudar la camiseta, quizás tenga cierta debilidad con él. En Lisboa, en el campo, perdiendo de la manera que perdíamos. Me decía mi marido en ese momento (en gallego) gastar tanto dinero y encima perder contra estosss! Y pues las gallegas somos medio brujas le dije: tranqui ganamos 3-1 y pitan el corner y ya sabéis la historia. Pues éso, siempre le tendré cariño y quizás de éso se vale para actuar como lo está haciendo con una falta absoluta de respeto para el club que le ha dado todo, porque aunque haya empujado ese balón, nunca sera el más que el Real Madrid, ni el ni nadie.

31 WillR, día

drkirka Tienes razón Isco tiene que saber cuando debe controlar el balón y sobarlo para relentizar y cuando jugar a un toque y desmarcarse para crear espacios oportunamente. Pulgaric Yo creo que eres demasiado critico con Isco, a mi me gusta pero simplemente eso, como podrás ver soy objetivo con el y lo critico porque sé que defectos tiene, y pues recuerdo lo del shalke, y aunque los goles vengan por el lado de un jugador o no, hay 4 personas mas atrás defendiendo y esta claro que no lo hicieron bien. Yo creo que Isco no tiene la culpa de que el Demente del periódico lo alabe, otra cosa es que Isco se lo empiece a creer y exija cosas como la titularidad sin merecerlo, ahí si veremos el problema realmente, mientras tanto seguir mirando la pretemporada a ver que tal salen las cosas...

32 1a1a1a1a, día

Si el presidente es capaz de que funcionen como equipo, con el entrenador poniendo a los mejores, los jugadores aceptando las decisiones, solucionando los problemas internamente, apoyándose entre ellos y entendiendo que ascom, marçs, elpais, etc son enemigos, que no críticos deportivos y que tengan o no razón en las críticas, lo primero es estar unidos, se habrá ganado la batalla. Esperemos que la guerra. Pero eso implica también al presidente.

33 ZAPEZIPI, día

Ya está bien de machacar a Isco sólo porque lo elogia Relaño. Para mí todos los relaños son sicarios de sus empresas y actúan el la línea estratégica que les marcan. Basta ya de asombrarse porque no se comportan como periodistas: NO son periodistas ni tienen la más mínima deontología profesional. Pero dejad en paz a Isco, que a pesar de ser un jugador de arte, cuando el entrenador le ha exigido jugar más atrás lo ha hecho sin rechistar. Ha suplido sus carencias defensivas corriendo más Km que nadie, como pueden ver en las estadísticas los que no van al Bernabéu, donde no sólo se aplauden "sus cosas" sino también sus carreras hacia atrás para defender en los minutos finales. Yo no sé si se consagrará en el Madrid, pero Isco es un buen jugador, un buen chaval y tiene magia. Iros a pelear por vuestros intereses empresariales a otros lugares en los que , como arma arrojadiza, se utilicen otros santos u otros juguetitos.

34 pomar, día

Feliz día de Santiago a todos. Quiero mandar un saludo muy especial a los Tinerfeños, si hay alguno por aquí, que tal día como hoy le dieron un repasito de no te menees nada menos que al muy altivo y crecidito Horacio Nelson con poco más de200 soldados apoyado por las milicias populares que consiguió reunir el General Gutiérrez( por cierto burgalés de Aranda) Lo dicho feliz día del Patrón de Las Españas y ¡¡Hala Madrid!!

35 Kvothe, día

Lo del plantón de Ramos ayer para el trofeo puede ser ese tipo de gestos públicos que a FP no le gustan ni un pelo y que te sentencian, como el de Di María tocándose los Di Marías. Aunque ya CR7 la lió parda en su día en rueda de prensa para que le subieran el sueldo alegando que estaba "triste" y consiguió lo que quería. Nunca se sabe con FP lo que puede pasar. Este hombre es del mismo color que la camiseta con la que jugó el Madrid ayer. Lo que está claro es que hay una partida de ajedrez entre FP y SR. Y este último lleva ya dos numeritos desde que acabó la temporada, el de criticar la decisión del club de destituir a Ancelotti y lo de ayer. Florentino, ¿a qué espera usted para hacer las cosas bien, hombre?

36 promuren, día

Pulgaric.Disfruté con el análisis tanto como con los de giledu y contraopinantes. Estando de acuerdo, he visto algo de los partidos de la selección y no soy capaz de decir si Isco estuvo bien o genial. Si ralentiza o ruletea: pero que le daba cien vueltas a casi todos sus compañeros estaba a la vista. Quizás Silva . . . (Bueno, tengo un sobrino que es un doble del Isco, y que jugaba bien. Seguro que direcciona algo la percepción.)

37 promuren, día

En este ámbito, recordamos a don Santiago B. Mi voto para nuevo presidente de honor : don Francisco Gento. Creo que lo merece y el hecho de que varios Llorente estén vinculados no tiene por qué afectarle.

38 cubano66, día

Buenas tardes. Isco debe aprender a controlar los tiempos del partido (me estoy pareciendo a Menotti-Valdano). A veces retiene demasiado el balon y otras veces lo suelta sin ton ni son. Siempre digo que me gusta mas cuando se tira a la izquierda, como hacia en el Malaga, porque potencia sus cualidades tecnicas.

39 Luixinho, día

Hoy en la web "Defensa Central" han publicado la ficha de Juanma Rodríguez. Os dejo el enlace: http://www.defensacentral.com/tertulias/127539-juanma-rodriguez-el-madridismo-por-bandera/

40 putter, día

Buenas tardes. Pulgaric,. como ya te he dicho algunas veces el problema no es que seas tonto sino tu desmedida afición a mostrárnoslo contínuamente. Más allá de que no sepas casi nada de fútbol llama la atención el ensañamiento con que hablas de todo el que no te cae bien, sea futbolista, político, etc. Tus opiniones son erráticas casi siempre y lo que es peor, manifiestan un grado de talibanismo incompatible con la inteligencia. Todo esto desde el cariño, naturalmente.

41 pulgaric, día

Promuren, gracias por molestarte en leer mi análisis y contestar. Es lo bonito.

42 pulgaric, día

zapezipi #33 Yo no estoy en ningún interés profesional como es obvio en mi línea de opiniones. En cambio, a ti se te nota a la legua que estás en esos intereses profesionales y mercantiles. Atizándole a Relaño no consigues disimular. No cuela.

43 portega, día

Del tema Isco dos aspectos, el personal y el futbolístico. En el personal, nada que decir en estas dos temporadas, salvo un desliz al final de un partido quejándose públicamente de su suplencia. De resto nada. Espero que siga así y no le haga el juego a los periodistas. Luego está el aspecto futbolístico. Yo le sigo desde muy joven y el cambio que ha dado para bien ha sido brutal. Antes no defendía. Ahora lo hace. Tiene un defecto que está a tiempo de corregir y es qué hacer con el balón en algunas ocasiones. O sea, soltarlo rápido en los contragolpes o mantenerlo cuando no tiene a quien pasar. Pero los entrenadores están para corregir esos defectos por lo visto hasta ahora, Ancelotti no lo hizo, aunque si a defender. El juego de Isco no es incompatible con Bale. Juega en diferente posición, aunque algunos bobos de la prensa quiera enfrentarlos por aquello de uno español y el otro extranjero, pero los dos son fichajes de Florentino. Así que la titularidad de Bale no tiene nada que ver con que juegue o no Isco, salvo que el entrenador los ponga en posiciones que no son las suyas. Con James tampoco porque el colombiano puede jugar más a derecha.

44 pulgaric, día

willR # 31 Gracias por contestar. Aprecio tu opinión aunque no la comparta. Sí tienes razón en que, el día del Shalke, Isco no fue el único culpable. Casillas colaboró en 3 goles. Pero los 4 goles se originaron en jugadas por la banda izquierda nuestra, porque al lateral (creo recordar que era Cuantrau) le llegaron 2 contra uno. PEro ya sabes que lo bonito del fútbol es que hay muchas opiniones.

45 jfk56, día

Creo que Isco es un buen jugador que cuando físicamente está bien es muy útil. Si el sistema de Benítez es que todos trabajen, le irá mejor para su juego, ya que no tendrá que trabajar doble o triple, por Cristiano y Benzema, estando más fresco para atacar y más cerca del área. Pero ni Isco ni James son fundamentales en el equipo e incluso contra equipos menos fuertes pueden jugar juntos, aunque son muy lentos y dificultan el ataque con esa lentitud.

46 portega, día

Por otro lado, toda esta polémica artificial, inventada por la prensa para j der al presidente y de paso al Madrid, sirve para alimentar a los piperos por un lado, partidarios del producto nacional y por todo lo que nos ha dado, y a los llamados talibanes mourihistas (aunque Mou no esté), a los que el halago de la prensa a cualquier jugador (normalmente nacional) se convierte rápidamente en un enemigo. Espero por el bien del Madrid que Isco no entre en ese juego, pula los pequeños defectos que tiene su juego, en definitiva que sea un profesional y seguro será reconocido por todos, por lo gran jugador que es.

47 pulgaric, día

josema16 #29 Gracias por contestar. Yo creo que Puskas no tenía el mismo físico de Isco. No tenía las piernas arqueadas ni era paticorto en proporción a su cuerpo. Sí era tirando a pequeño pero no tanto. Era más alto qque Amancio, por ejemplo. Andaría por el 1,70 o así. Y aunque ya estaba mayor y tenía barriguita cervecera tenía un sprint de 15 metros envidiable. Aparte que tuvo una zurda que ha sido la mejor zurda dela historia, quizá empatado con Maradona. Tenía un chut de una potencia y una precisión que pocas veces se ha visto en el fútbol. Una vez le oí contar a Amancio (que coincidió con él 3 o 4 temporadas) que, a veces, al terminar el último entrenamiento de la semana, se apostaba con los compañeros unas rondas de cerveza a que, chutando desde 30 metros, le daba al larguero al menos 8 veces de 10. Ganaba siempre porque casi siempre acertaba las 10 veces.

48 putter, día

Portega, bastante de acuerdo con tu 43# aunque matizo: Isco dijo no sentirse contento con la suplencia tras la incorporación de James. No obstante, parece que no se difundió la segunda parte de su queja tal vez porque anulaba la posible polémica: "El día que esté contento por estar en el banquillo me retiro del fútbol" Como ves si analizas el conjunto, la "queja" lo es menos y entra dentro de lo que razonablemente cabe esperar de un profesional. Así pues, un tío que no se queja, que ha estado lesionado un solo domingo en dos años, que cobra poco más de la mitad que Coentrao y 800.000€ menos que Illarra, que no ha jugado nunca en su posición ideal y se ha esforzado lo indecible por adaptarse, etc, etc Sin duda merece el tono y los calificativos que nuestro tonto particular le dedica.

49 putter, día

Isco mide 1,76 que, evidentemente, es menos que 1,70.

50 putter, día

Promuren, me ha parecido entender que andas con problemas de salud. Animo y que se resuelvan como mínimo con la misma fortuna con que se están resolviendo los míos. Pitillo, confío en que también tú vayas capeando los tuyos. He leído por ahí una intervención tuya que tal vez resulte más explícita de lo deseable. O eso o es publicidad a precio asequible. Un abrazo a ambos y !Fuerza!

51 pulgaric, día

Lo que más gracia me hace es lo de "dejad en paz a Isco" jejejejeje. Después de Casillas, probablemente sea el jugador más protegido y ensalzado. Desde que uno se levanta hasta que se acuesta, si oye o lee deportes, no parará de oir y leer elogios exagerados sin fin hacia Isco. Lo mear colonia se queda corto para este muchacho. Ante este panorama, digo yo que no debería pasar nada porque una vez cada 3 meses, en un blog privado y de difusión limitada, alguien hiciese alguna crítica a Isco. Crítica que se pierde en el océano de elogios prensiles que el muchaco mimado recibe cada día. Pues hete aquí que sí pasa. Basta una crítica para que algún pringao de la brunete mediática que le ha tocado guardia un sábado de julio, lance un ataque contra quienes osen criticar a su niño protegido. Y, para colmo, acusándoles de interes profesionales o empresariales. Ay, que me da la risa floja. Ni disimular saben.

52 putter, día

Me parece que no he insinuado nada sobre intereses empresariales. No te supongo capacidad intelectual para tener empresa alguna por liviana o ruinosa que fuera. Es tu tono y son tus infundios, tanto en el tema Isco como en cualquier otro. Desde que su representane era Ginés Carvajal hasta hoy que ha mermado a menos de 1,70. Si además de ignorante fueras discreto, tendrías un pase pero eres machacón y prolífico y yo, a mi edad, ya no aguanto pelmazos. Todavía sigo impactado por la propuesta que le hacías a Florentino en el sentido de que prescinda de todo su staff y te contrate como Asesor-Director General-Entrenador, etc. Dios mío qué ruína pretendes pasar de la cola del paro a factotum del Real Madrid. Te recomiendo que vayas practicando con una buena piara de cabras que la dirección de grupos requiere rodaje.

53 pulgaric, día

Si yo fuera compañero de Isco en el vestuario, lo tartaría como a un apestado. Solo de pensar que ese que entrena contigo, convive contigo, es un protegido enchufado de la prensa, que siempre le van a elogiar por encima de ti, aunque tú seas mejor, que van a presionar al entrenador para que le ponga a él y no a ti, e incluso si juegas en su mismo puesto, te van a hacer campañas mediáticas contra ti, diciendo lo malo que eres e, incluso, recurriendo a la mentira. Tener un compañero así tiene que dar asco.

54 portega, día

Pulgaric Isco no tiene culpa de lo que esos miserables hagan o digan con el único objetivo de desestalibilizar. Mientras él mantenga el comportamiento dentro y fuera de los terrenos que ha tenido hasta ahora, nada que decir. Y además en estos dos años ha jugado donde le ha mandado el entrenador sin protestar. No se que más le podemos pedir. Lo único que creo que tiene que corregir es soltar la pelota rápido en los contraataques para aprovechar la velocidad de Bale o Ronaldo. De verdad, si me lo permites, no le cojas manía por lo que diga la prensa, porque ese es el objetivo que busca para desestabilizar.

55 pulgaric, día

Ah mira. Además del pringao de guardia, hay un zoquete, que cree que se dirigen a él, cuando nadie lo hace. Es tan bobo que post dirigidos a otros cree que son para él, y el muy muy gilip.ollas va y contesta. Y, además no mejora nada, vuelve a liarse con los mismos temas: los representantes. Si alguien dice que Jessé está representado por Ginés Carvajal, el muy estúpido entiende que es representante de Isco. Y para rematar, confunde la estatura de Puskas con la de Isco. Yo creo que debe ser familia de Stanley Stupid, aquel buen hombre de la familia Stupid, de la película del mismo nombre. El pobre está desesperado intentando que le conteste. No sé si es que está muy aburrido o que le gusto. Pobre, que lo siga intentando, aunque no lo consiga nunca. Hace tiempo que mi tiempo no se desperdicia con fauna de ese cariz.

56 pulgaric, día

Portega: gracias por contestar. Valoro tus opiniones. De verdad que no le tengo manía a Isco.. Aiunque entendería que algunos se la cojiesen por el ejécito mediático a su disposición. Para mí si es culpable de su situación privilegiada mediática y perjudicial para compañeros porque él no hace nada para evitarla (que podría) y se benefica de ella. Beneficiario consciente y culpable.

57 portega, día

Putter, Me alegro de que tu salud vaya mejorando.

58 pulgaric, día

Dicho lo cual, me voy de cañas y tapeo con unos amigos. La semana ha sido dura y hay que despedirla bien. Hasta mañana, blogueros.

59 pulgaric, día

Portega, no caigas tú en aquello que arrojas a los demás. Eso de que quien no opine como tú, o es de los tattaglia o es talibán mouriñista, es hacer aquello que acusas a otros. Jamás ha salido de mí una palabra de elogio a Mouriño. No me metas en bandos que no estoy. Chao.

60 portega, día

Que te diviertas Pulgaric. Mañana me voy también unos días, a Oporto. Conste que lo tenía previsto antes de la llegada del Topo.

61 portega, día

No pulgaric, mi comentario no iba por tí. Es lo que pretende la prensa, tener dos bandos para debilitar al Madrid. Y espero que con la salida de Casillas eso se haya acabado. Siento que hayas lo malinterpretado, pero simplemenre he generalizado. Por cierto yo si soy admirador de la filosofía Mourinhista.

62 promuren, día

Putter, ya ha pasado todo y bien. Me acuerdo de tí y de otros. Que vayamos capeando. Y gracias.

63 pulgaric, día

ok, portega, te entendí mal.

64 cubano66, día

Pulgaric: Puskas la mejor zurda de la historia? Citare algunos que a mi entender han tenido una zurda tan buena o mejor que la de Puskas, ya sea en manejo de balon o en potencia: Rivelino, Eder,Rivaldo, Roberto Carlos, Hugo Sanchez, Robben, Kempes, Maradona, Messi.

65 ciriaq13, día

Saludos a putter y promuren; os unís a mí en superar cosas feas. Fortaleza y adelante. Puesto que tengo la bendita suerte de ser mitad español mitad colombiano, pude ser bstante objetivo cuando la prensa baratija se inventó el dilema Isco-James. Mi conclusión natural fue que los dos son muy buenos, que uno de ellos es mejor que el otro en ciertas cosas, y viceversa. Y que para que el uno medrara no era necesario decapitar al otro. Ahora la prensa baratija, al toparse con James que, en sus cálculos, iba a ser la víctima propiciatoria pero que resultó ser un crack en toda regla, quiere montar de nuevo el tinglado, y el nuevo sparring es Bale. Digo lo mismo que dije entonces, dejando constancia de que por mis venas no corre sangre galesa, ni media gota: Isco y Bale son ambos muy buenos, muy diferentes, y corresponde al técnico, Benítez esta vez, decir cuándo y dónde pone a cada uno. Que para todos hay.

66 elcaqita, día

isco esun ejemplo para los niños esosasin esel nuivo ikeeeeeeeer un señor de las uñas de los pies a la caspa del fliquillo vivalisco #respetopalisco

67 elcaqita, día

como madidista mi da verguensa quel isco no pueda jugar polquel james costo una milonada esosasin justisia pal isco cabalero epañol señorío epañol hala Madrid hala Iker hala isco hala vox miralasierra esosasin

68 monis, día

Solo un imbécil es capaz de vilipendiar a una persona, exclusivamente por los halagos que recibe de otras personas que son despreciadas por él. Y la imbecilidad se duplica cuando esa persona además defiende sus mismos colores.

69 ElBoñiga, día

la vildades qui como madidista mi da verguensa quil isco no tinga mas minutos minos mal que la camisita griscaquita dil madrid es la mijor de losultimos timpos halamadrid un besito con lengua pasion i romanse a iyan lunalia y demas damiselas del vlog

70 WhiteFox, día

En lo de Puskas disiento de cubano. Ni Robben, ni Rivaldo ni Hugo tuvieron mejor zurda que el Húngaro, y no sí acerca siquiera Kempes. Messi y Maradona creó que sí están en la misma categoría. Roberto Carlos posiblemente también. En lo de Isco, yo creo que es un jugadorazo pero no se le puede comparar con Bale. tienen cualidades diferentes. Saludos

71 elcaqita, día

#respetoyeducasion esosasin

72 elcaqita, día

yo pino calisco hay que darle conontinuidad si no juega seira a ingalaterra alli lo quierel piligrini glan intrenaor y mejon pirsona un tio limpio esosasin hala Madrid hala Iker hala isco

73 elcaqita, día

el madidrismo abre nueva tienda ofisialen el poligono cobo calleja esosasin hala Madril

74 elcaqita, día

mi complaun saco almendras y aqui estamos en vox miralasierra sentaos al fresco vivalisco y vivalfresco esosasin

75 putter, día

Buenas tardes. Desde las 2,07 horas se han publicado 10 post en el Blog. Ocho de ellos son de Elcaqita, Elboñiga y Guano66. !Qué nivel, Juanma!

76 Keyser_S, día

Estoy muy de acuerdo con la entrada del jefe. A mí sí me gusta Isco, la actitud que ha tenido en el aspecto defensivo me parece indiscutible, y tiene calidad. Eso NO significa que tenga que ser titular sí o sí. Y es muy cierto lo de James (que ha callado muchas bocas y creo que este año callará aún más), y Bale, nuevo muñeco de feria al que tirar pelotazos. La temporada es larga y habrá minutos para todos. Eso espero, que lo del hundimiento del año pasado sirva de lección y Benítez sepa utilizar todos los componentes de la plantilla para llegar a abril mayo en estado óptimo. A Isco le pido que siga igual, que no lea la prensa y comprenda que es un lujo compartir equipo con jugadores como James y Bale. Y que ser suplente no impide ser un jugador importante. Yo sigo convencido del potencial inmenso de esta plantilla. Creo que lo que pasó hasta diciembre de 2014 es lo que refleja el potencial real de la plantilla, y espero que se haya analizado el motivo del hundimiento de 2015. Cuidemos a Modric, a Kroos, a James, a Benzemá, a Isco, a Varane, ¡a todos!. Repartir minutos de forma razonable y que todos se sientan importantes en el equipo es un reto para cualquier entrenador. Espero que Benítez de con la tecla. Nunca me cayó bien, me cuesta olvidar lo de "para ganar la mitad tenemos que trabajar el doble" alimentando el antimadridismo de los valencianistas. Pero ahora tiene mi apoyo incondicional. Hala Madrid, y nada más!

77 Keyser_S, día

Por cierto putter, me alegra leerte. Espero que te hayas deshecho del amigo indeseable aquél, y que lo olvides pronto, entiendo que todo va bien. Un abrazo.

78 ZAPEZIPI, día

#42, #51 #55 pulgaric Ni sabes leer (en el sentido de entender lo que lees) ni sabes de fútbol. Lo tuyo es el atolondramiento y los exabruptos. Hay que ser presuntuoso para creerse el ombligo de un post que no te menciona, entre otras razones porque siempre que yo he debatido aquí ha sido con blogueros sensatos, educados y de buena prosa. Es decir, lo que ha venido siendo habitual en este Blog hasta hace poco. El error de tu alocada opinión sobre mi concepto de Relaño y Cia., lo podías haber evitado sólo con haber leído algunos post míos escritos aquí durante varios años a ese respecto. Yo viví de cerca en nacimiento de El País en 1976 y también he vivido la deriva de PRISA hasta llegar a ser lo que es hoy: un grupo de presión y poder donde no hay periodistas sino incondicionales que escriben a sueldo de los intereses comerciales y políticos del Grupo. Y esa presión la envuelve con papel celofán de periodismo que, aunque parezca mentira, todavía engaña a muchos y se asombran de sus contenidos. Tu error futbolístico es más difícil de corregir. Yo he jugado al fútbol, he visto al Madrid de Di Stéfano y Puskas en vivo, soy socio, abonado y llevo más de 40 años yendo al Bernabéu a casi todos los partidos; me gusta comentarlos después, pero hablando con opiniones propias, de primera mano y con fundamento. Tus comentarios, al margen de las formas, demuestran un desconocimiento tan supino que no ha lugar al debate contigo. Por cierto que tampoco tienes ni pajolera idea de aquello a lo que llamaron la “Brunete mediática”. No sabes nada de nada de lo que hablas salvo agredir e insultar y con ese bagaje hay que ser más prudente. Tu retahíla de post podría agruparse bajo un rótulo general: LA INSOLENCIA DE LA IGNORANCIA. Pero pareces joven. Todavía puedes progresar por esa vía de la imbecilidad, o bien recapacitar, porque me dice la experiencia que en el fondo puedes tener buen fondo. En tu mano está. Aquí acaba mi interacción contigo. Adiós, majo.

79 pitillo, día

Putter, de tu post # 50. Efectivamente, estás en lo cierto. Pero no recuerdo haber hecho comentarios explícitos al respecto. Tal vez fue mi amigo Ayer, que me conoce. Deseo que sigas recuperándote de los tuyos. Por cierto, a mí Isco me encanta.

80 elbrujo, día

Gracias laberco recibe tu también mi felicitación aunque sea con un día de retraso; perdona la tardanza pero ayer me invitaron -¿en que pueblo de Galicia, no era fiesta?- a una de esas comidas familiares en que la larga sobremesa da paso a la cena, cuyo final se prolonga hasta la madrugada. Seguramente pague las consecuencias del extenuante ágape durante toda la semana, pero bien merece la pena. Acepto el rejón que tan disimuladamente me "pegas", aveces cuando me ofusco y me paso de vehemente, tiendo injustamente a generalizar; ojala tu amigo, si en verdad es necesario (lo digo con todo el respeto), salde positivamente sus cuentas.

81 elbrujo, día

En cuanto al tema de Isco, a mi me parece un jugador excelente, que seguramente en un futuro no tenga nada que desmerecer -si es que en el presente lo tiene- a Bale o James; parece que se nos olvida que el chaval tiene apenas 23 años, que llegó al Real Madrid (en el que nunca, o casi, ha jugado en su posición) con 21 y que es un jugador con virtudes totalmente diferentes a los anteriores. No tiene la velocidad, ni la potencia de éstos, pero tiene una técnica y visión de juego (a mi entender) superiores. Desde luego, tiene defectos por pulir (¿acaso el gales y el colombiano no?), pero no se le puede negar que trabaja mucho para hacerlo. Tiene la mala suerte de que en su posición juega Cristiano y ,debería jugar, Bale; pero cuando le han puesto en otras, algunas ineditas para él, ha rendido a buen nivel; personalmente creo que para mejorar necesita coger -y/o le tienen que dar- más responsabilidad, cosa harto complicada con todos los magníficos jugadores que tiene el Madrid para jugar en los tres cuartos. Tengamos paciencia y no le "encasillemos" en un rol que él no ha buscado en ningún momento; ni mucho menos, le otorguemos a priori la etiqueta de eterno suplente, tiene potencial para disputar la titularidad. A mí entender.

82 ziasi, día

Denominación de origen: "hijodelagranputa" jeje

83 cnn, día

Izco es un jugadorazo, Bale es un super clase y James es buenisimo. Carletto era el que no sabia sacarles todo su potencial. Esperemos que Rafa si lo logre.

84 elcaqita, día

espiremos que casilla no cante mucho si no habra que ripescar aliker esosasin hala Madrid hala Iker hala vox miralasierra

85 Przepa, día

Buenos días, Juanma, o limpias el blog o esto se va a pique. Urge desinfectar el sitio. Estarás muy liado y no lo miraras desde hace semanas, pero ha degenerado por uno o dos maleducados que insultan tu esfuerzo. Un saludo.

86 bolsonxx, día

Jo.ser macho, hasta los tontos madrugan para dar por cvlo, que cruz... Eso si, yo me los salto directamente y solo leo el nombre. También los comentarios de gente que no me aporta nada como pulgaric, no tengo nada contra él pero no me gusta lo que escribe ni como lo escribe. No me gusta descalificar de la manera que lo han hecho otros integrantes, directamente lo salto, no obstante, han habido alusiones directas y ahí está la contra réplica. No me gustó desde el inicio igual que aymarma, no es lo que busco en este blog. Isco es muy bueno, joven, se esfuerza, tiene talento, ha mejorado en la faceta defensiva, y tiene algo que por desgracia no tienen cristiano ni bale (ni benzema), y es regate; ellos tienen fuerza y velocidad pero, como hemos comprobado, contra defensas cerradas sirve para poco. Isco puede aportar esa variante y si fichamos a Llorente tendríamos una mas para atacar esas defensas. El año pasado vimos como se usaba mucho el recurso del centro desde banda pero no había nadie para rematar o uno solo contra 3 defensas. Para tener un chicharrito mejor un tío alto que las remate.

87 bolsonxx, día

Está mas claro que el agua que se busca el enfrentamiento absurdo entre la afición y jugadores, entre jugadores, presidente y todas las variantes entre ellos, la que mas les agradaría es afición presidente, una pañolada a Floren haría humedecerse a los enemigos del Madrid. Lo de Ramos y iker, lo de mou, las tontadas contra Floren, la tirita en el escudo que era un desafío, que juegue Carvajal, y ya las ultimas chorraditas que deberían abrir los ojos a muchos: el "enfrentamiento" de cris y Benítez porque le anuló un gol y su posterior saludo frío en el cambio del partido, bale que le quita el sitio, etc, etc. No hay que entrar en esas guerras, son todos jugadores del equipo y el entrenador decide, hay que opinar pero sin dañar el producto, jejeje.

88 Fingon, día

Yo que soy un admirador del trabajo, que me limito a observar y no a ver por ojos de otros o por lo menos lo intento. Veo a un chico que viene de Malaga, muy joven, con unas determinadas condiciones, que llega a Madrid con todo lo que ello supone, que encima las cosas al inicio de su llegada le empiezan a ir bien, que luego pierde esa titularidad y que sin embargo sigue trabajando y mejora en cosas que nadie le había visto y por circunstancias vuelve a entrar en el equipo titular. Esto que parece tan natural debe ser muy dificil porque no se lo he visto hacer a todo el mundo. Digo mejorar en un aspecto que antes era deficitario. Léase Casillas por ejemplo Es por eso que por mucho que lo alaben los enemigos, mientras siga trabajando que parece que lo ha a seguir haciendo, mientras no haga de pelotillero, ni filtrador, mientras no se acomode en hacer las cuatro cosas que sabe hacer y mientras acabe exhausto todos los partidos... tendrá mi respeto y mi admiración.

89 setecaba, día

El problema Fingo es ver los partidos con comentaristas. Ayer llegué de mi querida Galicia de celebrar al patrón a miralasierra a ver como estaba la población de cacas, y como el Autores no me había fundido demasiado me puse a ver la tele donde repetían por enésima vez el partido. Como no lo había visto pero sí leído todos los comentarios me fijé mucho en Bale e Isco. Los dos jugaron muy bien, casi los mejores del equipo, la diferencia es en la apreciación que se hace al juego de cada uno. En la segunda parte el galés le puso un pase interior brutal desde el medio del campo a CR7 que sólo ante el portero se hizo una monería, y ni un comentario al pase de Bale, como si Cris se hubiera creado el solo la jugada. A la siguiente jugada Isco hizo un gran centro que volvió a fallar CR7 y ahí sí que glosaron el pase de Isco. Son esas tontadas las que cabrean un poco, pero no son culpa del malagueño. Bale falla, Cris falla, Isco falla, pero como fallan todos, también el enano hormonado. Pero también los tres aciertan, el pase del primero es de Bale con golazo de Benzemá, Cris metió el segundo, a pesar de fallar unos cuantos, e Isco dio el tercero y el cuarto, a pesar de fallar también algún contraataque. Al equipo lo vi juntísimo, como hacía mucho tiempo que no lo veía y creo que esta Liga, como bien dijo el Cholo, sino pasa nada raro va a ser nuestra. Keylor se nota muchísimo en el equipo, y no por las paradas que haga, sino sólo por como se coloca el equipo, la defensa está muy adelantada. Yo aviso que este año nos vamos a aburrir bastante más que el anterior, ¿por qué? Porque habrá partidos en el Bernabeu que salgan muy juntos, concentrados, metan dos chicharros, y como los equipos saben que ya no está Iker, saben que el partido estará perdido y bajarán unos los brazos y otros el ritmo. A ver hoy qué tal en China. ¡Hala Madrid!

90 PABLOTO, día

Juanma, cualquiera diría que tienes obsesión con Relaño, habida cuenta de que le citas día si y día también.

91 elcaqita, día

hoy tinemos aliker enel ricuerdo esosasin vivaliker

92 promuren, día

Ciriaq, gracias y lo mejor para todos. James, Bale, Isco habéis dicho que son distintos. Son jugadores excelentes. Zape que sabe de esto nos podría contar que en el Madrid, como en el Barcelona, han jugado fubolistas mediocres. No todo han sido Amancios y Pirris. Un jugador a medio camino entre Isco, James, Bale creo yo que es Jesé. ¿Sitio para todos? El AS a mí me gustaba -aparte la nena- cuando era el marca del Atlético, que asi creo yo que nació. Siendo del Atlético te podías hacer perdonar que te gustaba el fútbol, cosa que estuvo mal vista en la progresía. ¡El Atlético del bueno de don Vicente Calderón un equipo de izquierdas! Pues así se escribe la historia.

93 promuren, día

Y Marca de los Fernández Cuesta. ¿Que majadero dice que los ricos (todos) son cada vez más ricos, que los bancos siempre ganan, que los poderosos siempre tienen más poder? El problema es que los pobres no vivimos lo suficiente para permitirnos la pequeña y envidiosilla satisfacción de ver caer a alguno. ¡Pero podemos leer y no tanto wasap!