Menú

El nuevo sabor del melón del Real Madrid

Dicen que el Real Madrid no le aguanta el pulso a ningún grande y no es cierto. Para ganar la Copa de Europa uno tiene que enfrentarse a los más grandes y resulta que el Real Madrid ha ganado cuatro de las cinco últimas y tres de forma consecutiva. Salvo que al finalista, que fue el Liverpool, no se le considere un grande, o no se considere tampoco grandes a Juventus de Turín y Bayern de Múnich, de los que también se deshizo el equipo blanco, tal afirmación no se sostiene en pie demasiado tiempo. Si quien asegura que este Real Madrid, el de Lopetegui sin Cristiano, pierde con los grandes, eso es muy relativo; perdió, eso es verdad, una Supercopa de Europa que tenía en el bolsillo a falta de 8 minutos, y lo hizo por errores tan groseros y absurdos, tan de patio de colegio, como los del otro día en el Sánchez Pizjuán, campo en el que, por cierto, también perdió en sus últimas visitas ligueras el mismo equipo que luego acabaría ganando la Champions.

Y, recientemente, pasó por encima de la Roma, semifinalista europea, en el que ha sido considerado por casi todos como el mejor y más redondo partido que han disputado los blancos desde aquellos de la Quinta del Buitre que maravillaba con su fútbol coral. Esa fue la virtud que más se elogió aquel día del Madrid de Lopetegui, su coralidad, la solidaridad de los once futbolistas que estaban sobre el campo, su afán por jugar todos al fútbol y al mismo tiempo; y ese fue el principal defecto del Madrid de Lopetegui en Sevilla, aunque bien podría decirse que regalaron 45 minutos a su rival de una forma también muy coral puesto que únicamente Gareth Bale se salvó de la quema. La decepción vino precisamente por el cambio tan radical, de un extremo al otro, experimentado por el mismo equipo. La inquietud ante la visita del Atlético de Madrid es fruto de lo absolutamente imprevisible que es el campeón europeo para muchos de sus seguidores.

Hubo tanta distancia entre el Real Madrid avasallador del día de la Roma y el Real Madrid melifluo del Sánchez Pizjuán que es hasta cierto punto lógico que muchos se pregunten si es que la Liga ha perdido interés para el equipo que más tiene (33) en su palmarés. La última década, brillante y excepcional fuera de España, ha sido negra en lo que al torneo de la regularidad se refiere. Más allá de su brillantez, el éxito del Barça en la Liga ha consistido precisamente en hacer honor a la regularidad requerida y, jugando unos días mejor y otros días peor, sacar siempre los partidos adelante sumando los puntos correspondientes. Pero este Barça no lo está haciendo, este Barça está empatando e incluso perdiendo y está jugando regular al fútbol, de ahí que la decepción fuera aún mayor el miércoles y la visita de un Atlético que parece haberse reencontrado a sí mismo siembre el Bernabéu de inquietud. Dulce o pepino, a eso de las diez y media de la noche sabremos por fin el nuevo sabor del melón del Real Madrid, una caja de sorpresas.

Temas

Herramientas

87
comentarios
1 panyvino, día

El Madrid le puede ganar a cualquiera, grande o pequeño o mediano. Para ganar hay que echarle ganas, sien las ganas ganas a muy pocos. El Sevilla venía de no ganar ni un partido en el Sánchez Pizjuán, en el partido anterior silbaron a los jugadores al presidente y pidieron la vuelta de Del Nido. ¿Qué pasó? Pues que tenían doble, triple o cuádruple motivación, mientras los del Madrid, ignorantes parece ser de todo esto, salieron como si nada, como si fuera un partido de trámite y lo iban a resolver con la camiseta, que no era blanca, era de otro colorcillo. Y así les pasó. Fue, el miércoles, de esos días que mandabas a galeras a todos estos sinvergüenzas que no respetan el escudo del Madrid, y los capitanes los que menos, incluido el sevillano tontoloscojones a cualquier hora del día y de la noche.

2 panyvino, día

Nosotros tuvimos a Franco, bien tenido, y nos salvó de la miseria y del comunismo en generaciones, fue inocuo para Europa. Los franceses y los alemanes serán los culpables del genocidio de Europa y serán lo más pernicioso que ocurrirá en el siglo XXI. ¡Pobre quirce! https://twitter.com/Sunmoon_bluesky/status/1045718646939668481

3 merenblu, día

#88 quirce Efectivamente, afran, no son tan apasionantes como las de tus Lolas, Garzones o Villarejos, pero estamos muy orgullosos de las investigaciones de la Iglesia, y de sus doctrinas inamovibles con el paso del tiempo, incluida la social, que han dictado los valores a toda civilización digna de tal nombre; hasta de su forma de elección papal blindada a la propaganda (nada que ver con la memocrática dictadura perfecta de partidos, tan facilona de controlar por cualquier $oro$ con los bolsillos llenos) En fin, de todo eso que, al contrario que cualquier otra institución, os está costando tantos siglos y esfuerzos controlar y pudrir a los que os apuntáis a todo -ismo genocida inventado por aquello$ que os pastorean por vuestra falta de valores y conocimientos. Fíjate si será buena. Por eso mola que vuestro lobby gay infiltrado, vuestra correligionaria mafia lavanda, esté quedando tan destapado con nombres y apellidos ahora. Tus amos van a tener que subvencionar otro invento porque éste tampoco coló, se siente, jeje

4 quirce, día

Lo que os salvo de la miseria fué entrar en la UE. Franco os dejo en situacion de casi tercermundistas. Y claro, del genocidio practicado contra media España, nada. Del robo de niños, nada. Del robo de bienes ajenos, nada. De los inocentes en las cunetas, nada. De las mujeres y ancianos asesinados, nada. De las centenas de miles o millones de familias españolas destrozadas, nada. De la colaboracion de los nazis y de los fascistas italianos, nada. De la ausencia de libertades, nada. De la gobernancia "por la gracia de Dios, nada. De las torturas, nada. De los fusilamientos sin juicio, nada. Enfin, que no os salvo de nada. Al contrario. Menos a los afines al regimen, falangistas meapilas que chupasteis de lo lindo 40 años y luego os fuisteis de rositas por cobardes, mas que... nada.

5 quirce, día

#3 merenblu A mi la dosctrina catolica me gusta, pero no la mezclo con los impostores que a traves de los siglos se han distinguido por practicar todo lo contrario de lo que es el cristianismo : bondad, musericordia, generosidad con los mas debiles. Y me pasa lo mismo con los politicos de izquierdas. Por eso no voto ni voy a misa.

6 vfawkes, día

"LA COMA-ANDANTA PIXIE": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/9/la-coma-andanta-pixie.php

7 merenblu, día

JMR se engaña. El equipo que dirigen Florentimo y Ramos con el colegui mayor aún que ZZ que han puesto en el banquillo, no puede a estas alturas aguantarle ya el pulso a un grande, pese a seguir teniendo tantos mimbres como el que más. Puede ganarle un partido un día por llegar mucho más fresco a la cita al haber tirado los partidos anteriores, al contrario que cualquier otro grande. Pero aguantarle el pulso en el tiempo, este equipo de coleguis acomodados no se lo aguanta a estas alturas a ninguno. Ni siquiera creo que tenga opciones en Champions esta vez dedicando todos sus esfuerzos a ella, como sucedió en el pasado. Esas escasísimas posibilidades de salvación para el equipo y Lope, es obvio que pasan por sacar del once a los Ramos, Marcelo o Benze, para meter a los jóvenes con hambre no acomodados, pero sería el sorpresón del siglo que Lope pudiera hacer eso (y más viendo cómo la propaganda florentima se está dedicando a ocultar esta causa tan clara con el manido rollo de la actitud, y pintando a uno de los grandes problemas que es Ramos, como la solución a esa falta de carácter, por ser el dueño de los coj**** más grandes del Madrid). La deriva de un largo ciclo colegui lleva a esto, como pasó con el de la ceja.

8 merenblu, día

quirce Sí, ya veo todos los días que sigues mucho las directrices católicas y que te gustan mucho, jaja. Eso sí, nunca es tarde, estás a tiempo de volver al buen camino y dejar tanta basurilla roja y masónica, como la de la mafia lavanda infiltrada en la Iglesia...

9 Lunalia, día

Los falangistas meapilas afines al régimen, bastante tuvieron con ponerse en serio a procrear, para que sus nietos nutrieran ahora las filas podemitas y socialistas. Los intelectuales, como mis padres, críticos siempre con el poder, y no afectos al régimen, echaron al mundo hijos como yo, libres, por encima de cualquier ideología, y estudiosos de la Historia, para que nadie nos engañe.

10 hilarion, día

Qué retrasado es merendion, jeje. Ahora nos viene con la estupidez de la inmutabilidad de la doctrina católica. Claro, claro, la Iglesia siempre ha dicho lo mismo sobre el heliocentrismo, incluido en el Index Librorum hasta finales del XVIII; el infierno, cuya doctrina tradicional tanto Benedicto como Francisco han puesto patas arriba; o la pena de muerte, que por ejemplo se aplicaba en los Estados Pontificos y ahora se rechaza sin excepciones. Es casi imposible ser más idiota que este fanático.

11 cubano49, día

Buenos dias: Meremblu: Estoy viendo WHU-MU y Mourinho va perdiendo 2-0. Soy tan mourinhista como tu, pero algo pasa. No se si se esta haciendo viejo o el miedo a perder le esta pasando factura, pero no puedes jugar con Matic-Fellaini-Pogba y pretender hacer goles. El frances es el encargado de armar el juego y recien ahora, en el minuto 56, entro Rashford. Ahsley Young por encima de Valencia? Martial por encima de Rashford? Y Lingar? Y Mata?

12 cubano49, día

Minuto 70. Sale Pogba y entra Mata. Necesito 70 minutos para darse cuenta del error? Gol de Rashford.

13 Chachi, día

Se hizo viejo hace tiempo; ahora es intrascendente. Sólo un ciego, o un fanatico, no lo ve. Fue el mejor, pero de eso hace ya muchos años. Y ése no volverá

14 hilarion, día

Lapsus: donde dice "Benedicto" en mi post anterior debe decir "Juan Pablo II".

15 panyvino, día

'Amos no me jo.das hilarion, ¿que no se puede ser más imbécil? ¿Y lo dices tú? ¡El de la secta progremierda más adoctrinado que parió madre! ¿♫♫♪♪ Y lo del Okupa pa' cuándo ♫♫♪♪? ¿♫♫♪♪ Y lo de la Lola pa' cuándo ♫♫♪♪? ¿♫♫♪♪ Y lo del astronauta pa' cuándo ♫♫♪♪? ¡EL GOBIERNO DE LA INDIGNIDAD!

16 Sabasgra, día

Mira que Jimmy me cae mal pero aquí esta excelso. https://okdiario.com/opinion/2018/09/28/ridiculo-trip-sanchez-3169196

17 Peano, día

Pase lo que pase, la culpa nunca será del que la tiene http://www.marca.com/buzz/2018/09/29/5baf5dc422601d1e5f8b45e1.html ¿Por qué tipos tan antiespañoles se forran aquí?

18 Peano, día

Bueno, nuevo tropiezo del Barça y triunfo del Castilla. Vamos a ver, si ganamos hoy al colcho

19 Peano, día

Aunque sea Ciencia ficción ¿Cuántos de estos tres partidos hubiera ganado el Barça el año pasado, en las mismas circunstancias? (Voy a lo del VAR) Supongo que los 3

20 mirlotu80, día

Lopetegui tiene la suerte de cara, ya que puede desprenderse de Marcelo, que era un autentico coladero. Ahora falta que le de un toque a Ramos, que se esta convirtiendo en un Pique con falta a tutiplen. en todos los partidos tiene de tres a cuatro pifias, que milagrosamente no acaban en gol.... Vaya coladero... y encima les echa la culpa a los demas....

21 panyvino, día

Juegan los mismos once cabrones.

22 Peano, día

mirlo, eso ya lo dijimos en Sevilla, que lo único positivo era la lesión de Marcelo. Lo que haría falta es que Lope lo sentara hasta que no esté en forma, y en todo caso salir de revulsivo. Lo de Ramos y Piqué va pareciéndose a Pajares y Esteso. Eso sí verás como al final de temporada se marcan dos partidazos para sacar pecho.

23 panyvino, día

Ya es casualidad que se lesiona Carvajal y se lesiona Odriozola y pone a Nacho. Hoy está lesionado Marcelo y pone a Nacho en vez de a Reguilón. Y si se lesiona Ramos o Varane vuelve a poner a Nacho. Estas cosas me gustan muy poco de un entrenador. Eso es no confiar en los jóvenes pues si no juegan cuando los titulares están lesionados no van a jugar nunca. Y no es por no confiar en Nacho, es porque no se le puede hacer imprescindible en perjuicio de otros.

24 cubano49, día

El arbitro acaba de dar licencia para el linchamiento blanco. Si la falta de Saul sobre Bale no es de amarilla quiere decir que los indios pueden sacar el hacha de la guerra y enterrar la pipa de la paz.

25 cubano49, día

Ceballos por Bale??????????

26 cubano49, día

Supongo que Bale se lesiono peor igual les regalo a Ceballos. Tooca y toca sin profundidad y para colmo, no remata a porteria.

27 cubano49, día

Lopetegui se asusto. Metio a Ceballos por Bale para aguantar con 4 en el medio y no tuvo coraje para jugar con extremos y meter a Mariano de 9. Hemos caido en la posesion sin profundidad, en el toca-toca cansino que no nos lleva a ningun lado.

28 Chachi, día

Creo qu2 ha sido buen partido, pero nos falta un delantero. No sólo que meta goles (que también) si no que sea referencia en ataque Llegábamos por las bandas y no había nadie a quien centrar

29 promuren, día

Creía que íbamos a ganar a pesar o precisamente por los resultados anteriores. Se ha empatado pero no ha sido el chorreo. Al contrario se han robado muchos balones y alguna muy buena ocasión. Decisiones arriesgadas del entrenador, pocas. Este hombre se parece mucho a todos los entrenadores. Pero estamos ahí.

30 cubano49, día

Bueno, debo estar equivocado. ASS-Marca dicen que Ceballos brillo. Deben referirse a las 4 veces que dio vueltas sobre su eje casi al finalizar el partido sin tirar a puerta.

31 Sabasgra, día

Promuren creo que los antecedentes no invitaban al optimismo. La liga esta raruna

32 panyvino, día

No me ha gustado el partido. Ni me han gustado los cambios. Me revienta tanto sobeteo del balón y los ronditos a dos metros al pié de los jugadores. No hay desmarques, no hay huecos, no hay pases en profundidad y todo se limita a cambiar el balón de banda y volver a empezar. ¡Pero si vamos empate! ¿Y el gol pa' cuándo? Luego están las oportunidades perdidas, que contran un equipo como el atleti si no las haces olvídate, porque ya no vas a tener otra. Muy mal Asensio en este aspecto en las dos que ha tenido tomando la peor de las opciones, está muy lejos de ser un crack, quizás con el tiempo, pero ahora mismo no. Una pena. Benzema poquísima incidencia en el el juego, con toquecitos sutiles que se quedan en eso, sin garra y sin mirar hacia adelante. Bale fue el único en el primer tiempo y luego, quizás por la falta que le hicieron, sin tarjeta gracias al árbitro, se quedó lesionado. Una pena. Los cambios muy mal. Yo no habría sacado a Vinicius para tan poco tiempo. ¿No lo sacas en partidos que hemos ido ganando con 15 o 20 minutos por delante y lo sacas cuando quedan 5? ¿Para qué sale Vázquez? ¿Para rematar balones? ¿Qué ha hecho en el tiempo que ha estado en el terreno de juego? Los farsantes han perdido puntos y aún sabiéndolo no hemos sido capaces de sacar ventaja. Nunca nos lo habían puesto tan fácil en septiembre. Nunca.

33 portega, día

Cubano, Lopetegui es un esperpento de entrenador, pero el cambio de Bale fue por lesión. El resto de cambios, no creo que los entienda ni el mismo, y muchos menos la alineación inicial. Bale, que se sepa, tiene una lesión muscular. Ya veremos el parte oficial y el tiempo que estará fuera. El equipo empieza a funcionar cuando hay 4 en el centro del campo, de hecho obligó a Simeone a meter a otro jugador para equilibrar (Thomas). En estos partidos grandes se nota la falta de los famosos 50 goles (una expresión que no se tiene que tomar de forma literal). Se refiere a ese jugador que intimide y siembre el pánico en las defensas contrarias. Florentino ha decidido que el dinero debe estar en el banco, en lugar de en el campo y así nos va. Y mientras tanto, por ejemplo Benzema, que empezó jugando más arriba, vuelve a donde solía y ni chicha ni limoná y Mariano en el banquillo. Nosotros hemos perdido 7 puntos (yo dije hace tiempo que el 29 estaríamos de 6 a 8 de la cabeza). Tengo que reconocer que me he llevado una sorpresa con el Barcelona. No pensé que se produjera esos pinchazos y fuera desaprovechado por el Madrid. Pocos más, creo que van a tener. *Salvo cambio radical, creo que tenemos muy poquito.

34 hilarion, día

El Barça está en crisis. ¿Será una minicrisis o algo serio? ¿Lo aprovecharán Madrid y Atlético? Merendion, el Sistema ya ha colocado a Pep como líder de la Premier, ¡serán sinvergüenzas Soros y compañía! En cuanto a Mou no llores, estoy seguro de que el MU no baja a segunda.

35 jeramy, día

merenblufffff, más MERENBLUFFFF que nunca. Toma, que no sabes ni lo que escribiste hace dos semanas. 20 jeramy, día 16 de Septiembre de 2018 a las 00:03 Para mí, el problema es canelita, y los galones de capitán general con mando ilimitado que ha asumido, y le han consentido. 21 merenblu, día 16 de Septiembre de 2018 a las 00:08 El problema sois los que tragais coleguis como si no hubiera mañana. 31 jeramy, día 17 de Septiembre de 2018 a las 00:04 No merenbluf, no hay tal colegui, ahí manda en todo, y mucho, canelita. Por supuesto porque se lo consienten, tanto el presidente como el entrenador. Acuerdate cuando en la época de Mou, tiro un penalti, que debería haber tirado CR7, aprovechando que habían expulsado a Mou, que montó en cólera en la grada cuando lo vió. Y conforme vaya pasando mas tiempo, el problema se irá agravando. Siempre se ha creído un superman, cuando de inteligencia, que es lo principal en cualquier actividad, anda bastante escaso. Lo peor para el Madrid, de que se haya ido CR7, es que no le haya acompañado SR4. Y se notó desde el primer día. 36 merenblu, día 17 de Septiembre de 2018 a las 01:32 jeramito, la verdad que tenéis imaginación los habituales de septiembre. Todo esto lo he sacado de las grabaciones del excomisario Villarejo, no tienes escapatoria...merenblufff DIMISION!! Es un progre disfrazado, los comentarios que escribe aquí, se los hacen los mismos que hicieron la tesis de pedo sánchez, y miente tan mal como los progres. MERENBLUFFF DIMISION!!!!

36 cubano49, día

portega: Si, ya lei que sintio molestias y fue sustituido. Lo que no entiendo es la fijacion que tiene con Ceballos, que ni pinta ni da color. Si queria buscar profundidad por la izquierda podia haber sido valiente y meter a Reguilon, zurdo natural que nunca tendria que enganchar para la derecha para meter un centro como tienen que hacer Nacho y Ceballos. Lucas Vazquez funciona bien por la derecha. No lo cambies de banda porque se atasca. Si juegas con dos delanteros se supone que tengan que moverse por todo el frente de ataque. Sirve Vazquez para eso? Me parece que no.

37 cubano49, día

Nacho no tiene profundidad. Cumple bien en defensa pero no le pidas llegar hasta la linea de gol y meter un centro porque no es lo suyo. El RM solo atacaba por la derecha, con Carvajal, por eso mete a Ceballos y lo tira a la izquierda, pero solo toca y toca sin profundidad. Insisto con la jugada casi al finalizar el partido. Habia enganchado para la derecha, podia pegarle a puerta, pero sufre el sindrome del helicoptero y se hace un lio.

38 portega, día

Me gustó la segunda parte de Ceballos. Nuestro problema es el sobeteo del balón. 696 pases, por 358 del contrario, para 6 tiros entre los tres palos por tres de ellos. De momento, me sigue sin transmitir nada este equipo.

39 promuren, día

Efectivamente, Sebagra, los antecedentes eran preocupantes pero no se podía ir a peor. Por lo que he visto y he leído arriba, hemos presionado muchas veces bien. Sin Marcelo -y necesitamos a Marcelo- Kroos ha estado bastante mejor y en centro del campo ha cubierto mejor el espacio. Y coincido en la valoración de poner a Vinicius a falta de unos minutos, en un partido como éste. O lo sacas para alguna contra veinte minutos antes o quizás Mariano por eso de los centros a la olla. Dice Cubano que no le gustó Ceballos. Puede que sea así pero no parece que lo hizo mal. Tampoco era fácil entrar en la defensa atlética y se hizo. Y tendremos que aceptar que el Sevilla nos anuló porque está jugando mucho.

40 cubano49, día

promuren: No es solo hoy, nunca me ha gustado. Se que el futbol se juega para todos lados pero toca mucho hacia atras y hacia los lados. No metio un solo pase entre lineas, al menos que yo recuerde. Hace poco ASS anunciaba que lo de Benzema metia miedo por un gol que hizo... en el entrenamiento. Y si, vaya que si mete miedo Benzema. Ya cogio su paso.

41 rey1952, día

matafrailes, hijo putativo de Santiago Carrillo se atreve a fablar de genocidas, asesinos y otras menudencias? Escoria odiadora.

42 rey1952, día

A ver metarenblu, deja de decir tontas y explícanos porque Mou no controla a sus vedetes. ¿Es que Mou se ha hecho un entrenador colegui?

43 rey1952, día

Y Messi protesta que te protesta. Esta claro que estos de la Farça no están acostumbrados a un reglamento donde se trate a todos de una forma más igualitaria. Con lo bien que estaban ellos con reglamento ad hoc para que la Farça ganara las competiciones nacionales..

44 rey1952, día

El potencial asesino matafrailse es ta despreciable, tan miserable, tan mentiroso, que no merece respuesta. repugnante barril repleto de odio.

45 jeramy, día

El partido no me ha gustado nada, la alineación tampoco, y los cambios, excepto el de Ceballos obligado por lesión, demasiado tardíos. Muy mal canelita planteando el partido. Lopetegui trabaja menos que un sindicalista liberado. El sabor del melón...de momento a pepino. Solo se salvan los porteros. https://www.youtube.com/watch?v=HtFuWM0ok9s

46 rey1952, día

Pobre Real Madrid y su colegui entrenador, ya no tiene opciones de ganar nada, ya lo dice metarenblu. No es como el Mou Team que va directo a ganarlo todo. No han tirado la liga ni la copa. ¡Que manejo de plantilla por arte de Mou! ¡Que manejo de las figuritas!

47 rey1952, día

chachi 28 En nuestra modesta opinión la cuestión no es tanto un único delantero que meta goles; se podría suplir si hubiese jugadores que entraran en el área y en ese momento se les filtrara la pelota. Hoy con la salida de Ceballos se ha controlado mejor el partido, pero en muchas ocasiones he visto dos y tres jugadores que se estorbaban en la izquierda y nadie que entrara al área. De todas formas estamos a principio de temporada y como ya hemos visto en las campañas precedentes, es un periodo en que los entrenadores de los grandes equipos tratan de sacar los resultado, aunque sea a trompicones, sin forzar la preparación, para no llegar quemados al final de temporada. Ahí tenemos la Farça, después de grandes fichajes, ni juega mucho, ni gana. Cierto que en temporadas precedentes seguiría jugando lo mismo pero ganando bastante más.

48 rey1952, día

Veo que con frecuencia se quiere otorgar el papel de jugador salvador al que no sale al campo. Vinicius, Reguilón, Mariano, etc.., dudo que si el equipo en conjunto no crea buenas ocasiones, diíicilmente lo van a solucionar estos chicos. Quizás a partir de las eliminatorias de copa, el que destaque podría ir abriendo una ventana en el equipo.

49 quirce, día

#41 rey1952 Cuando un grupo armado se propone destruir total o parcialmente a un grupo de gente por sur raza, ideas politicas o religiosas, practicando matanzas , medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo, y traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo, eso es un genocidio. Si buscas escoria de esa calaña, no busques muy lejos. Luego los mentirosos son probablemente los que te han educado. Busca por ti mismo a ver si sales de la argumentacion de un niño de 7 años.

50 Sabasgra, día

Oño pastiche acabas de describir al FP liderado por los genocidas Carrillo, La Pasionaria, Azaña o Largo Caballero. Eres un fascista despreciable, mira que decir que república practicó un genocidio. Efectivamente no te tienes que ir lejos a uno de los criminales de guerra lo hicisteis General Supremo del ejército o mariscal y dos veces presidente de vuestra amada república que incluso refundó. Y ahí sigue con sus avenidas y honores y vienes tu a dar lecciones y a indignarte... Pufo y bluff eso eres tu tururu.

51 Chachi, día

Eso intentaba transmitir, rey. Hemos jugado bien, la segunda parte, hemos dominado de cabo a rabo, hemos llegado al area, y cuando Carva, Ceballos o Modric levantaban la cabeza no veían a nadie. Asensio y Benzema moviéndose mucho, pero sin fijar una posición para el centro. Es evidente que echamos, de momento, de falta a Cris o a alguno parecido a el. Y a esto se le añade que nos falta gol; 1 en los 3 últimos partidos. Y por último, volvemos a situaciones pasadas. Benzema intrascendente y Bale lesión muscular. Y no se si sólo Mariano será la solución.

52 Peano, día

No vi el partido de ayer, me tocaba salida de cañas, que hay que cuidar la relación marital. Además tras los dos últimos partidos me temía que éste no iba a ser muy bueno. Veo a amigos "colchos" quejándose del árbitro, que si una mano de Casemiro y que si un codazo de Ramos. He visto las repeticiones y no me parecen comparables a las acciones que ellos cometieron el año pasado. Mano de Casemiro en posición natural, y muy cerca del balón, y colcho que se mete debajo del codo de Ramos. Y Quince sigue hablando de genocidio. Siempre abunda mucho lo de los niños, o se refiere al delirio de Garzón, que dijo que había visto documentos donde Franco PRETENDIA,( nunca hizo) crear centros de reeducación para hijos de rojos, o cree que los casos de niños robados, que nunca fueron auspiciados por el régimen, se hacían para lo que él dice. El abuelo de mi mujer era jefe de UGT en su pueblo, y fue condenado a 10 años de los que cumplió 5, sus hijos mayores encontraron trabajo en obras públicas, y los menores al carecer de padres fueron criados por amigos, eso sí separados, Cada uno de ellos tuvo los hijos que quiso (todos más de tres) todos lucharon en la vida, y sus hijos han tenido desarrollos profesionales normales, unos destacados y otros más modestos. ¿Dónde estáá el genocido? Ya lo dije una vez, a Franco le mataron a su jefe de gobierno, y dos años más tarde hubo 5 penas de muerte. A Hilter le mataron a su protector en Bohemia, el siniestro Heydrich, y aniquiló hasta los cimientos a dos poblaciones checas. Y no voy a hablar de la táctica francesa en la primera guerra Mundial de enviar ofensivas de jóvenes contra las trincheras enemigas que causó millones de muertos...

53 Sorprendido, día

Villarejo explicando como es la izquierda en España. Eso si, vamos a seguir inventando historias sobre el momificado. Cualquier día no sale con que vino de Raticulín. Igual es mejor el nick CarlosJesus en lugar del actual, le da más credibilidad a lo escrito

54 quirce, día

Peano, Con la guerra GANADA los franquistas se pusieron a la obra, no de buscar y judgar aquellos que habian cometido crimenes, sino aquellos que PODRIAN presentar un riesgo potencial de oposicion a su regimen. Con todo lo que eso conlleva de subjetivo y de arbitrario. Empezaron a poner en practica acciones coordinadas que tenian como unico objetivo la destrucción de elementos de izquierda o simpatizantes, o con pinta de...o denunciados por curas o catolicos como Dios no manda, con la finalidad de su aniquilamiento. Y eso, Peano, es GENOCIDIO. Y tu que no niegas eres NEGACIONISTA y en Alemanis estarias en la carcel con los otros fascistas del blog.

55 merenblu, día

A la vista está lo peor de estos últimos partidos que han dejado bien al descubierto las vergüenzas del colegui Lope y sus hordas palmeropiperas florentimas por aquí pululantes como zombis sin cabeza, como avisamos algunos hace ya muchos meses. Previsibles a estas alturas los ciclos coleguis florentimos tan útiles para que el Madrid no se estabilice en el éxito y los antis se puedan mantener a su altura, justo lo que necesita "nuestro" frentista sistema traidor. Las sorpresas positivas, para mí tres: Ceballos, que no es que sea un superclase pues le falta mucha pegada y le sobra sobeteo, pero parece otro con un Casemiro por detrás sosteniéndole al equipo, y además está con hambre y preparado físicamente. Como Carvajal, que podía haber sesteado cual resto de vedettes, pero está demostrando madridismo y profesionalidad. Y lo mejor, que una vez retratado Lope, el nuevo colegui de Florentimo, mucha gente se acuerda y pide a Mou, y eso que no está pasando su mejor momento; parece que se detecta bastante vida en el campo de girasoles, como demuestra el nerviosismo por aquí del comando Burguer del Ser Superior, jeje.

56 quirce, día

Termino, Y si no vas a la carcel ni nadie te molesta por lo que dices, es porque vuestra transicion y vuestra "democracia" de la que estais tan orgullosos, fué pensada y fabricada por los mismos que fascistas asesinos que perpetraron horrores durante 40 años. Y a dia de hoy, seguis sin hacer el juicio del daño producido.

57 hilarion, día

A Lenglet lo expulsó el VAR con toda justicia por un codazo, claro, claro. El codazo y el manotazo de Ramos de ayer fueron acciones normales en el fútbol: estaría bueno que provocaran la expulsión del que golpea. Hasta ahí podríamos llegar, ¿no?

58 merenblu, día

He aquí la doble vara que quisieran imponer los rabiosos rojeras progenocidas. El afrancesado, comparando al que nos libró del genocidio comunista a lo gulag, con sus otros correligionarios socialistas laicistas, los nazis. Y piradion a lo suyo: igual de roja un codazo en todos los morros subiendo el brazo hasta ahí, que un manotazo para quitarse de en medio a un rival que se te echa encima llegando tardísimo buscando sólo rascar y provocar...

59 Chachi, día

Matrix reloaded

60 panyvino, día

Conectamos con hilarion, noticia del día: https://i.postimg.cc/B6ZtMbR5/Meme_Center_1538309473264_153.jpg

61 quirce, día

#58 merenblu Conjeturas y escusas de tres al cuarto. Lo que hizo Franco fué peor y si hubiese vivido 120 años, ahora mismo estariais pidiendo comida a Cuba.

62 quirce, día

Pero en la paz, sin lendakaris ni generalidades.

63 Sorprendido, día

Necesito algún sabio que me explique lo del Var. Hasta el comienzo de esta temporada todos los antimadridistas andaban explicando a todo aquel que les quisiera escuchar que eso sería la tumba del Madrid, como lo que está pasando es que al barsa le han cortado solo la punta de las alas, ahora es el Real Madrid el que controla el Var. Y yo me pregunto, no era más fácil controlar a los árbitros sin el Var?, como es que el Madrid ha esperado a que se ponga para estar compitiendo con el barsa en la liga?. El año que viene se pone en champions. Entonces eso es un gol que le han metido a Florentino que no lo quería ni ver para ganar tantas champions?. A ver si al final resulta que es cierto que en liga perjudicaban al Madrid "sin querer". Por cierto, las protestas del Barsa se admiten sin expulsar con var, sin var, con Bar, con que exactamente?

64 merenblu, día

#11 cubano Disculpa, no pude ver el partido del MoU, sólo un amplio resumen, y hasta ahora tampoco vi tus mensajes. A mí también me extraña la alineación de ese centro del campo copado por "mediocentros", no tanto por Fellaini al que recurre como titular cuando los defensas andan como flanes, algo habitual este comienzo de temporada. Aparte de esa razón, sacar también a McTomminay junto a Matic y Pogba indica que sabía que tenía que parar a un West Ham que iba a salir en tromba, como así fue; pero lograron ponerse por delante en el marcador de aquella manera... A perro flaco todo son pulgas, y no están precisamente ahora para levantarse de mazazos como el primer gol ilegal del West Ham y el segundo churro en propia puerta justo antes del descanso. Luego ya abrió el campo sacando a Rashford, después tb a Mata, pero no es lo mismo tenerlo que hacer en esas lamentables circunstancias, que con confianza y para ganar a un rival cansado y frustrado por no haber sacado rédito en el marcador de su arreón inicial. Preguntar a Simeone que tuvo el mismo plan que Pellegrini, pero no logró plasmarlo en el marcador y tuvo que cerrarse en la segunda parte por tanto desgaste inicial (cosa que por cierto Lope no aprovechó en la segunda, donde hizo de todo menos abrir el campo e ir a por el partido metiendo delanteros) Sobre Antonio Valencia no hay nada raro que no haya contado Mou y se haya demostrado después en el campo, lleva entre algodones desde que empezó a rodar el balón este año, porque cuando se llega a ciertas edades es más importante aún cuidarse en vacaciones...

65 merenblu, día

Por último, cubano, claro que pasa algo. Mou está poniéndole las pilas a los Pogba con ínfulas de vedettes. Empresa tan difícil (aunque mejor que explote ahora que más adelante) como inevitable por el bien del club. Que gane o pierda ese pulso, dependerá de la directiva como siempre. Lo que nunca dejará a su sucesor, es un equipo hecho unos zorros física y tácticamente debido a años de campeo vedettiano a sus anchas en el vestuario. Mou es garantía de meritocracia, no de colegueo con cuatro vedettes para asegurarse el puesto en detrimento del equipo.

66 panyvino, día

El fútbol, la válvula de escape de los participantes en conferencias: https://i.postimg.cc/gJgRRjG5/Meme_Center_1538321515603_124.jpg

67 cubano49, día

merenblu: No pasa nada. Muchas veces tambien me demoro o no leo algun comentario dirigido a mi. Tengo curiosidad y me pregunto como terminara lo de Pogba. Saludos.

68 cubano49, día

merenblu: No obstante, algo le esta fallando a Mou cuando ha tenido lios en el Madrid, en el Chelsea y ahora en el MU. Puede ser su caracter, no se, pero es evidente que siempre hay un desgaste en la relacion con sus jugadores.

69 merenblu, día

#61 quistito La verdad que cuando se os deja en bolas, os sale la bilis y os superáis, jeje. ¡Pues no dice el tío que lo mio son conjeturas, y a renglón seguido asegura las hambrunas que hubiéramos o hubiésemos pasado si Franco hubiera durado 120 años cual vampiro! Para echarnos unas risas, deberías explicarnos quién te dio las matemáticas para que te salgan esos resultados siguiendo tus rojas reglas de tres, torcidas sin duda. ¿El mismo fulano que a jeramito jurgol? Ay los habituales de septiembre... Repite conmigo: Si Franco cogió a finales de los años 30 España a la cola del mundo tras el tsunami republiquetero, y la dejó casi 40 años después entre las ocho o nueve economías mundiales... ¿Cómo te sale que a los 120 años hubiéramos estado pasando hambre? ¿En qué momento insertas vuestro factor Pedo o ZPedo rojo para hundir así tan exitosa línea?

70 merenblu, día

Bueno, cubano, yo creo que eso les pasa a todos, lo que sucede es que es a Mou a quien se le echa en cara porque no le encuentran otro flanco débil ybya sabes las ganas que le tienen. En el Madrid, Mou es quien más ha durado en la época moderna, y en el Chelsea, igual y por dos ocasiones. En Oporto e Inter ese desgaste ni siquiera sucedió. La cuestión es lo que haga en ese tiempo, y cómo quede el club, lo cual se ve en los años siguientes. Por eso es el mejor, y es el único que cada vez escoge retos más difíciles.

71 jeramy, día

merenbluff, como pareces muy interesado, yo te informo: mi director del curso de entrenador fué D.Mariano Moreno Serrano, en la promoción de 1980 de la escuela de entrenadores de fútbol. Fantasmón!! Dimite y no hagas mas el ridículo progresista que estás haciendo.

72 Peano, día

Quirice, no discuto más contigo, te he puesto ejemplos cercanos, te he puesto listas de represaliados por Franco, en los que el 90% estaban en libertad a los 3 años, te he puesto una comparación de Franco e Hilter con Carrero-Heydrich, pero tu dale que dale, Franco aniquiló a todos los de izquierdas (12 millones de españoles), se complacía en matar mujeres y niños. Yo nunca he negado atrocidades en la guerra y terror después de ella, pero nunca al nivel del que nos quieres imponer. Cuando murió Franco, España podía estar muy detrás de algunos países europeos occidentales, pero estaba a un nivel superior a Irlanda, Grecia y desde luego a todos los que vivían en el paraiso comunista. Y con un nivel de vida superior a todos los países de Iberoamérica, incluida Argentina y Cuba, de África (incluida Sudáfrica) y Asia, exceptuando claro está Japón.

73 merenblu, día

Y?? No sería Mario Moreno Cantinflas?? Últimamente das más volteretas que el Santo para no ir a ningún sitio... Cada vez se te hace más duro septiembre.

74 Peano, día

Y dar la enhorabuena, entre por familia y origines me incluyo, a todos los murcianos del blog, por los triunfos de Valverde (increíble lo del zagal de 39 años) y Ana Carrasco (sin cuotas ni nada)

75 quirce, día

#72 Peano, Las atrocidades esas que reconoces, muchas o pocas, tenian que haber sido investigadas de inmediato con la democracia como ha pasado en otros paises. Asi se sabria hasta qué grado fueron atroces y si fué un genocidio o no. Asi sa habrian escuchado los testimonios esos de tu entorno y los otros tambien. Vete a la m.erda con tu nivel de aquella España respecto a Grecia o Cuba o con tus ejemplos. Por lo menos alli no tenian decenas o centenas de miles de griegos o cubanos enterrados en pozos y en cunetas. Por lo menos alli no tenian campos de concentracion ni hijos robados, ni padres o abuelos asesinados, ni madres o abuelas humilladas. Dime porqué lo habeis tapado todo y dejaté de ejemplos. No habeis investigado porque lo que hubiera salido, hubiera sido peor que todos los gulagues juntos. No tienes ni teneis vergüenza. De lo contrario pedirias que se supiera todo. Y si por si acaso se te ocurre dar una sola razon, por favor, no me vengas con lo de "no abrir heridas"

76 quirce, día

Mapa de fosas comunes CONOCIDAS en España http://www.memoriahistorica.gob.es/es-es/mapafosas/Paginas/index.aspx Ahora Peano me dices donde situas el limite del nivel de atrocidades a partir del cual sientes repugna.

77 merenblu, día

Joer pues sí que cavaronnlos de Paracuellos...

78 merenblu, día

Y eso las CONOCIDAS, que estos rojos asesinos no solían registrar ni juzgar ni ná...

79 Sabasgra, día

Que sera un gulagues?un plato franchute. Un coctel con vodka. Un imbécil rebuzbando. Si definitivo es un imbécil rebuznando.

80 Sabasgra, día

Dice el pastiche inmediatamente investigadas. Ni en Alemania so imbécil se investigo nada desde 1949 tuvo que ser Wisserman el caza nazis el que buscó s Mengele o Eichman. Francia ni siquiera se interesó por Barbie hasta que era un anciano punto de morir. Y no digamos las investigaciones de los crímenes de guerra de las tropas francesas en Alemania. Los yankees ni les interesaba en 1946 los delitos nazis. Así que a quien quieres engañar gulagues de ojos azules

81 panyvino, día

Tranquilos muchachos, que ya traigo las pastillas para que se las tome quirce y se quede tranquilo. http://www.iol.pt/multimedia/oratvi/multimedia/imagem/id/5a201edb0cf2a02f9af9dab1/800 Son muy buenas contra el lavado de cerebro y además no dejan rastros de cal, ni viva ni muerta.

82 Peano, día

A ver imbécil francés, aquí desde que se murió el viejo no se ha hablado de otra cosa que de lo que tu hablas. Hay 15 millones de libros y cientos de películas hablando de lo malo que fue Franco. Se rehabilitó a los maestros de la república y empezaron a salir como setas gente que había luchado en el bando republicano y a presumir de ello, diciendo que lucharon contra la democracia. Tenemos historiadores como Viñas y Santos Juliá que sólo hablan de un lado y publican con mucha más libertad y con más repercusión que los del otro lado que son tratados de revisionistas por el otro. Aquí simplemente en la transición los hijos de los que hicieron la guerra decidieron perdonarse y tirar para adelante, y ahora vienes tu a decir que deberían haber humillado y vilipendiado a los del otro bando porque durante 40 años se humilló y vilipendió a los de los otros. Si hubieras vivido en España sabrás que al menos desde los años sesenta ya había todo cicatrizado, y si cicatrizó fue porque tantos unos como otros sabían que malos habían sido todos. Miles de muertos son muchos, pero nada más en la batalla de Verdún hay muchos más enterrados sin identificar que en toda España, y todo porque a los generalitos de los países avanzados lanzaban a sus soldaditos anónimos como si fueran de plomo a que desde las trincheras enemigas jugaran a tiro al blanco con ellos. Y a esos generalitos se les ascendió y están en la historia sin que se les juzgarla por aniquilar a millones de jóvenes inocentes, porque ellos no sabían ganar una guerra por desgaste; y si alguno se le degradó fue porque luego colaboró con el nazi y no por los millones de muertos de los que fueron responsables, Y de los niños robados ya te he dicho que el régimen no organizó ningún robo de niños, por más que insistas.

83 Sabasgra, día

En el fondo me da pena el pastiche. Viene aquí a enseñarnos historia de España que no de donde la aprendió y no hace mas que el ridicule, igual que cuando habla de fútbol. En fin Quiché tomate las pastillas que te trae Pany y venga a dormir.

84 Peano, día

Y véase este vídeo, sobre todo desde el minuto 3 aproximadamente a ver si el Quince sabe distinguir entre grandeza y bajeza https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/un-cafe-con-susanna/adolfo-suarez-illana-no-se-puede-cambiar-la-constitucion-como-un-arma-arrojadiza-sobre-los-contrincantes-politicos_201809185ba0adff0cf2b8d8e4ccc7cb.html

85 Gabirol, día

Antes de nada, felicitar a Pellegrini por el partido que me hizo disfrutar el jodío ante el príncipe de los ingenios. ¡Allá vamos, junio! En mi tele vi un primer tiempo en el que el Atleti frenó con toque el sistema de presión y bandas abiertas del Real Madrid, y además le salió bien, con algunas jugadas que pudieron terminar en gol. La segunda parte fue otra cosa. En mi tele se veía a ese que dice comer con Cristiano y Messi y quiere ser balón de oro, en el borde de su área y todo su equipo detrás, salvo Costa, que deambulaba por el centro del campo, esperando algún contraataque, cosa que les sale bastante bien. Vi un Madrid que lo intentó pero fue incapaz de marcar ante la muralla china de Simeone, y algunos jugadores en poca forma, como Nacho o Modric. Sin embargo, me gustó Ceballos, más por cómo pedía el balón siempre, que lo que finalmente le salió. Pero, al menos, actitud tuvo, lo que siempre se agradece. Aun así, no nos vendría mal un Pogbá como capitán. Otra noticia positiva es la lesión del exjugador galés, aunque ahora lo que mola es llamar "esperpento" al entrenador del Real Madrid, mientras me tomo una cervecita y unas aceitunas con mi cuñado, que también es entrenador como yo. En fin, que ya sé que algunos sofás y teles vienen de serie con un pack de conocimientos tácticos y un manual de cambios acertados, lo que hace que el blog esté más vivo que nunca, no como el día de la Roma, que era esto un funeral. Enhorabuena, pues.

86 portega, día

#32 panyvino, Tampoco me gusta el sobeteo del balón y te doy un dato de los dos últimos partidos, 1372 pases, para 8 tiros entre los tres palos, entre Sevilla y Atlético. Ronditos y posesión, que por lo que veo empieza a gustar mucho entre los aficionados más exquisitos. Supongo que de la lesión de Bale se sabrá algo mañana, cuando pase las pruebas. Por lo que he leído es muscular, en la misma zona de otras veces. A ver si solo ha sido por precaución, porque ahora mismo, con la marcha de Cristiano es el único capaz de desequilibrar.

87 jeramy, día

Pues mira merenbluf, hasta Cantinflas (el personaje) sabía de fútbol más que tú, así que no te sirve el ejemplo. Muchas gracias Peano, yo también me alegro por los triunfos de Valverde y Ana Carrasco, por familia y porque vivo la mitad del año allí.