Menú

El nuevo régimen culé

A lo mejor pensaba Cardenal que su soflama de El País pasaría desapercibida o, yendo incluso un pelín más allá, sería recibida con agrado por el juez, la fiscalía y la Agencia Tributaria. El artículo, del que ya se tenían noticias a última hora del lunes, se hizo absurda realidad el martes por la mañana y únicamente a última hora del día de ayer apareció una nota pública del Consejo Superior de Deportes... ¡desacreditando todo lo dicho por su propio presidente!... Por lo demás, ni media reacción por parte del Partido Popular acerca de lo dicho por uno de sus secretarios de Estado. Supongo que el ministro Wert, reconocido seguidor madridista, pensaría en su fuero interno que lo único que le faltaba a él para redondear su gestión era salir a criticar a Cardenal por un artículo en el que defendía (estrafalariamente, eso sí) al Fútbol Club Barcelona. Silenzio stampa del PP, que ya tiene una larga y dilatada trayectoria en eso de "verlas venir, dejarlas pasar y si a uno le mean encima decir que llueve". Pues ayer llovió de lo lindo, diluvió, cayeron chuzos de punta. Ya escampará.

Todo hace indicar que esta "crisis" será solventada al más puro estilo Rajoy y Cardenal aguantará lo suyo a la espera de que pase el mal trago. Pero el poso que deja el escrito de todo un secretario de Estado (y otras circunstancias que ahora pasaré a relatar) es el de que nos encontramos ante un nuevo régimen político-deportivo controlado por el Fútbol Club Barcelona, club al que se mima desde todas las instancias conocidas y por conocer. Únicamente desde esa clave uno puede entender la sorprendente intervención de Vicente del Bosque anoche en Radio Nacional de España. El director de Radiogaceta de los Deportes, Chema Abad, había invitado al seleccionador nacional para hablar del intrascendente partido amistoso contra Italia de esta noche, y Del Bosque, que en las entrevistas es un hombre de secano, salió como un búfalo a defender al Barça sin que el entrevistador le hubiera siquiera preguntado por ello.

¿Cómo se puede decir "siempre estoy de acuerdo con Cardenal"?... Está claro que alguien habló con Vicente para que dijera semejante sandez, y Vicente obedeció. Hubo cosas que no le gustaron al seleccionador de la última eliminatoria copera entre Real Madrid y Atlético de Madrid pero sin embargo anoche estuvo de acuerdo con que se acusara veladamente al juez de prevaricar y con la temeraria afirmación (sin una sola prueba, ¡eso para qué!) de que todos los clubes actúan con una praxis similar a la del Barça en el caso Neymar. La aparición en uno de los telediarios de la televisión pública del artículo de Cardenal me sonó directamente al "¡Vamos a la cama!" de la familia Telerín que nos ponían a los chavales en la tele cuando sólo había dos canales. Eran otros tiempos y otro régimen. En el actual manda el Barça. Seguro que si Cardenal hubiera tenido la ingénua ocurrencia de salir defendiendo al Real Madrid en El País, Victoriano Sánchez Arminio habría dicho al minuto siguiente que el secretario de Estado debía tener algún problema familiar. Pero hoy la famiglia está contenta... porque permanece más unida que nunca.

Temas

Herramientas

96
comentarios
1 mrsambo, día

EL LOBO DE WALL STREET (2013) 4ª Parte. Hacia el exceso. Sexo, orgías, drogas y Rock and Roll. El desfase sublimado. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-el-lobo-de-wall-street-2013_19.html EL LOBO DE WALL STREET (2013) 3ª Parte. La estructura y el estilismo scorsesiano. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-el-lobo-de-wall-street-2013_18.html EL LOBO DE WALL STREET (2013) 2ª Parte. La voz over el juego con el punto de vista. Magistrales. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-el-lobo-de-wall-street-2013_17.html EL LOBO DE WALL STREET (2013) 1ª Parte. Desgranando a Martin Scorsese. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-el-lobo-de-wall-street-2013.html

2 lurrid2, día

Hay que tener un visión muy muy deformada de la realidad para decir que el Barça controla nada, sobre todo después del penalty de Elche o la ceguera, buscada o no, del árbitro en el derby del domingo en el àrea del Madrid. Esto es lo de siempre, y a lo de siempre Guardiola lo llamó "Central Lechera", ¿recuerda, Sr. Rodríguez? La Central Lechera quiere, intenta someter a gente como Vicente Del Bosque, pero...resulta que Del Bosque tiene demasiada personalidad para dejarse mandar y no hace la corte a la Central Lechera. Saludos.

3 Luixinho, día

Como los muertos e "El Sexto Sentido", que sólo ven lo que quieren ver, el señor "lurrid2" se coloca voluntariamente una venda para llamar ciego al que no quiso ver la violencia descarada e impune del Atleti en la primera parte y un clamoroso penalti en el área rojiblanca. Por lo demás, la vida sigue. Y el señor Cardenal sigue en su puesto.

4 Mascara, día

Será el dicho de "todo por la pasta", deporte nacional de España y autonomías asociadas. Desde el rey que soporta silbadas hasta el entrenador de la ¿roja?, pasando por el del "furgol". Y cuanto más roban, más pan y circo!

5 Glotka, día

Mientras tanto....otro culé sentenciado por fraude fiscal. El Sr. Popescu ¿donde lo aprendió? donde Urdangarían, Messi, Rossell, Nuñez...y sigue los "valors". Con razón CNN ha sacado un informe titulado "Less than a club". Saludos Lurridos, con el corazón, bueno esta vez con los dos corazones.

6 josemp, día

Es que si insólito es el artículo de Cardenal -¿qué otros artículos ha despachado esta eminencia?- interfiriendo desde el Poder en cuestión sub iudice, más bochornosas aún son las declaraciones del Marqués del Bosque, en funciones ahora, parece, de guardabosques del Poder, que quiere, as usual, templar gaitas con el separatismo. ¿Cómo puede decir que "siempre" está de acuerdo con Cardenal, qué lacayuna genuflexión es esa? saludos “Abortistas de la Créme triunfan en Colegio del Opus, como lo oyes” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 quirce, día

Buenos dias, Bueno pues creo que estaremos todos de acuerdo en que, por experiencia, "aqui (o alli desde mi punto de vista) no va a pasar nada" Bueno, no va a pasar nada hasta que "desde fuera" y si es desde Francia, ya ni cuento, se le ocurra a algun medio poner de manifiesto la implicacion del estado español (o algunos de sus estamentos) y del seleccionador nacional de futbol para encubrir las golferias que practican algunos deportistas españoles (dopaje por ejemplo, caso Puerto) o algunos clubs del Reino, aunque sea de los campanarios. Todo sea para proteger la imagen del deporte español de puertas afuera. Esto es lo que pasa cuando el deporte se usa como activo politico. No pasara nada hasta que a algun "gracioso" y si es francés, ni lo cuento, se le ocurra hacer un esketch de 30 segundos, con unos muñecos de goma dejando en evidencia estas practicas. Ahi es cuando se van a encender las alarmas. Ahi es cuando las redes sociales van a echar bilis contra el agresor que sera tachado de envidioso, como minimo. Ahi intenvendran personalidades para plantear querellas en Estrasburgo si es necesario. Amigos, seria pecado no se aprender nada de estas cosas. Y por si alguno es mal pensado, quiero dejar claro que no disfruto con estas cosas. Al contrario, me duelen. Y mucho.

8 Goblin77, día

En este caso, el único ataque y acoso que yo he visto son los de la directiva del Barcelona, y sus periodistas anejos, al Real Madrid, acusándole de provocar sus problemas con el fisco. Ahora me expliquen por qué no sale el señor Cardenal a defender al Real Madrid de estas burdas acusaciones. Por qué una lucha interna del club catalán (la demanda de Jordi Cases contra Rosell que, no lo olvidemos, tuvo que dimitir) se convierte en un intento de echar basura sobre el Real Madrid. Quizá tenemos que entender que el fraude de Messi y papá Messi también entran dentro del acoso al Barcelona. O que, al ser el tipo impositivo más alto del IRPF del 56% en Cataluña (por el gusto separatista de sangrar a la gente un poco Mas), debamos perdonar ciertos deslices a estos multimillonarios mientras otros tienen que pagar religiosamente.

9 Glotka, día

Del Marqués del Nabo yo, personalmente, espero cualquier cosa. Entrenador nunca fue. Si, si, el Madrid ganó títulos con él, pero no entrenaba era "Molowny2" y con aquella plantilla y aquel vestuario autogestionado, cualquiera hubiera ganado. Bueno por arreglar hasta colocaron a Beckham de mediocentro. El Marqués del Nabo cuando fue despedido por Valdano (oigan!) se fue a entrenar a Turquía, donde fue despedido en pocos meses. Desde entonces no volvió a ser contratado hasta que un amigo suyo, el "jefe" del vestuario que el dejaba autogestionarse, D. Fernandito Hierro, echó al "viejo" (QEPD) y puso al "manejable" de seleccionador. Desde entonces Xavi. el humilde charnego, hace y deshace (el sistema es innegociable recuerdo que dice...) El Marqués, es un resentido zampabollos y buen bebedor dispuesto a lo que se apor satisfacer a quien manda en la Federación, y quien manda en la Federación es el Barsa. Algunos pretender pontificar con su única neurona sobre el penalty de Elche y se olvidan de los muchos pitados y no pitados a su equipucho de los "valors", el del Real Sociedad sin ir mas lejos. Pero claro la memoria de pez es lo que tiene.

10 Mojama, día

Quirce, totalmente de acuerdo. Aquí se resume la situación: http://elguardianblindado.blogspot.nl/2014/03/el-poder-del-futbol.html Me quedo con la frase: "Más que querer utilizar a los clubes de fútbol como imagen de España al exterior igual tenemos que pasar a avergonzarnos de ellos. Vamos, que de la lucha por la separación iglesia-estado vamos a tener que pasar a la lucha por la separación fútbol-estado. Esta última será más traumática. ¡Vivan las caenas y el circo!"

11 Morgoth, día

Resultaría gracioso, si no fuera porque es excesivamente patético, el comentario de lurrid2. Ahora resulta que la prueba irrefutable de que la Far$a no tiene metida la mano en todos los estamentos del fútbol español son: un penalti bien pitado a favor del Madrid y la estopa que repartió el fin de semana pasado el Paleti. Vaya, bueno es saberlo, me quedo más tranquilo sabiendo que en realidad la Far$a no ha atracado a sus rivales en todos los partidos que llevamos de temporada. Ya que eso es imposible al no tener a nadie que los defienda en RFEF, Comité Arbitral, TAD o Secretaría de Estado de Deporte.

12 albertri, día

Hola a todos, os comento que he escrito una carta como socio, a la atención del Presidente del Real Madrid para exigirle que pida publicamente una rectificación al Presidente del CSD pidiéndole que cite al Real Madrid y diga que el Real Madrid es un club que cumple con toda la legalidad vigente y que está al corriente de pago de todos los tributos e impuestos que se deriven de su actividad. En caso contrario le he pedido/exigido a mi presidente como socio, que se querelle contra este señor, ya que al acusar al Real Madrid de un delito y ser esta entidad de sus socios, los responsables últimos serian los socios, en este caso yo.

13 stunt, día

#7 Estimado Quirce, Si las Criticas vienen de fuera (de donde sea) y están hechas con fin de informar, bien está y para ejemplo este reporrtaje de Canal + Francia: http://www.canalplus.fr/c-sport/c-football/pid6597-c-enquetes-de-foot.html?vid=1028791 Si es con ánimo de tocar los.... pues va a ser que no.

14 LAKLAND, día

Ahondar sobre el pensamiento filosófico de lurri2 es como si Ortega y Gasset diera clase a un asno. Lurri2, tontolhaba, por aquí ya te han saludado efusivamente con los dos dedos dorazones, yo, que soy menos original te digo que llevo el brazo en la misma posición que Caperucita llevaba la cesta; pero sin cesta.

15 LAKLAND, día

Bueno, de momento la Fiscalía entra en acción: http://www.elmundo.es/deportes/2014/03/05/53166a93e2704e28238b4597.html

16 monis, día

Del Nido en la jaula por fin. A ver cuándo Cardenal nos glosa los éxitos del Sevilla y cómo ha ayudado a "marcaespaña" y que el pájaro si libre más ayuda a nuestro "furgol". Lo que no confío es que vaya a estar el tiempo que debe estar. Ya vemos que los sinvergüenzas se apoyan entre sí. Por cierto, muy en contra de las declaraciones del seleccionador: se ha metido (o le han metido) en un jardín y se ha ca.gado en las flores. Vergüenza.

17 dmolina, día

12 Albertri. De acuerdo. Si hay un club que está siendo ofendido es el Real Madrid a quien se está acusando mas o menos veladamente e estar detrás de una supuesta campaña contra el Barça. ¡Ya está bien de poner la otra mejilla! Hay que plantar cara a estos sinvergüenzas empezando por el tal Cardenal (¿Sistach?). El lector de Marca que ocupa la Moncloa no puede contemplar impasible como desde una secretaria de estado se lanzan insidias contra el poder judicial. Por cierto que el apoyo del Barça a la Marca España está siendo refrendado por los centenares de subsaharianos que saltan las vallas de Ceuta y Melilla al grito de "Barça, Barça!

18 jwilkins, día

Del Bosque es un hombre sin principios ni personalidad, se dedica a lamer las suelas de sus jefes, y de todo aquel que presume que tiene poder, para seguir llevándose un mendrugo de pan a la boca, es un vendido y un desagradecido con el Real Madrid, club al que le debe todo.

19 albertri, día

Sinceramente a mi que el PP este lamiendole el cvlo a los nacionalistas Catalanes día si y día tambien me JOXX enormemente y mi mano derecha con la cual deposito votos en las urnas ha tomado perfecta nota de este hecho. Que el PP y todos sus medios afines o no, le metan la lengua en el cvlo a la Farsa a su directiva y todo los cules del universo, pues me JOxx enormemente y obviamente ni compro esos medios, ni oigo esas radios, ni navego en esas webs, además de claro está que mi mano derecha toma nota de nuevo,de la postura del PP. Pero OJO, que el Real Madrid es otra cosa, ahí al tener voz y voto he exigido a mi presidente que si no rectifica el Señor Presidente del CSD, citando EXPLICITAMENTE al Real Madrid y exculpandole de cualquier presunto delito, que si no lo hace que se querelle contra él. Hay que luchar contra los que quieren romper España (y mi club es una parte importante de ella al igual que otros OJO ejemplos el At. de Madrid o el Betis o el Sevilla o el Zaragoza o ...) por lo civil o por lo criminal. Como dijo aquella... "...yo por mi hija matooooo..." pues España es como mi Madre, mi padre, mis hijos y mi familia en pleno.

20 Oncejuli, día

Muy curioso el reportaje de Canal+ Francia. Nada que no se sepa, salvo que está en otro idioma y que se cuidan mucho de no denominar Cataluña como país sino simplemente como región. Muy bien traída la identificación del club con el catalanismo. Sin ser sangrante, yo diría que es bastante aséptico, deja al descubierto buena parte de ese "côté obscur" del club de los campanarios.

21 pezuco, día

"Miren ustedes que se andaba servidora quietecita y sin intención de darle a la tecla y va y aparece en primera instancia el Cardenal este y evacúa ese discurso digno de un marciano que acabara de aterrizar por nuestro cuarteado país, así, desinformado y como desconocedor de la realidad patria. Porque mira que decir que el Barcelona hace marca España... " EL CARDENAL Y SU NABO, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/3/el-cardenal-y-su-nabo.php

22 albertri, día

Para 17 dmolina El que a día de hoy alguien vincule la marca España o la palabra España con la Farsa es que es muuuu pero que muuuuu tonto. Que alguien confunda ceder y ceder y volver a ceder y humillarte con el dialogo y el entendimiento es IMBE.CIL Chamberlains de pacotilla. Lo que hay que hacer es usar el poder para atacar al buque insignia de Cataluña, que no es otro que la Farsa. Al día siguiente que pasaría???? NADAAAAAAAAA una gran nadaaaaaaaa, los Catalanes son Españoles porque no son Portugueses o Venezolanos o Argentinos, es decir son Españoles porque siempre a lo largo de su historia han demostrado ser unos cobardes o unos INTELIGENTISIMOS estrategas a partes iguales. Es decir lo que debería hacer España es humillar a la Farsa descendiendo al club a Segunda B por estafar a Hacienda y con argumentos del Fair Play financiero BLA BLA BLA y evitar que juegue competiciones Europeas ya sabeis el rollo ese de la invitación y demas de la UEFA... De ese modo el mensaje que se les mandaría sería VES COMO TENGO COJOXXX y lo siguiente como no te calles tu bolsillo. Quereis continuar la partida de ajedrez o tirais el Rey (perdón por la comparativa caderas aparte). Es decir yo usaria a la Farsa como toque de atención ya que las consecuencias para España y Cataluña en lo económico serian muy muy muy muy pequeñas y el mensaje sería CLARO Y CONTUNDENTE.

23 HeltonLl, día

Ufff Durisimas declaraciones

24 Paribas, día

Me parece normal que un blog hospedado en Libertad Digital tenga una audiencia mayoritariamente de derechas, y nunca me ha parecido mala cosa, aunque yo no lo sea. Pero hete aquí que de repente chocan dos trenes hasta ahora paralelos: el equipo al que aman y el partido al que votan. Y a mi me sorprende y fascina, claro está. Montoro es del Madrid, y Rajoy también, pero eso importa entre poco y nada. Aquí hay dos variables y un regalo. Con Garzón fuera y Elpidio Silva de camino, Ruz permanece medianamente a salvo. Eso debe cambiar. Por otro lado Catalunya, o lo que entiende el PP que puede ser salvado de Catalunya. Picar piedra para agradar a esos convergentes que aún tienen la idea de España en la cabeza y acariciarle el lomo al gran símbolo regional. A Rajoy eso no le molesta en absoluto porque siempre ha querido hablar catalán en la intimidad, como Aznar. El regalo es a El País, recientemente descabezado y virando a estribor. Pero el tema de hoy es Del Bosque, y por una vez estoy de acuerdo con las voces críticas. No entiendo que Del Bosque se meta en este asunto. Soy el primero que lamenta que temas sensibles como la justicia sean tratados con la habitual tosquedad en la guerra de bancadas. Quizás esto es lo que quería criticar Vicente, pero lo que le ha salido es una defensa del corrupto, como las firmitas aquellas para el indulto del ladrón Del Nido. Nadie va a rectificar porque en España rectificar es de cobardes. Seguiremos observando.

25 dmolina, día

Señores, el presidente del Barça, tras declarar que su club es "modélico" va y dice textualmente que HAY QUE SEPARAR EL DEPORTE DE LA POLITICA. ¡Toma ya! Y se queda tan fresco. Mire Beromeu: a mí lo que haga el Barça y lo que opine usted me trae alairo SIEMPRE QUE NO ME TOME POR IDIOTA. ¿Pero usted que co.ño se ha creido? ¿Que somos gilipollas? Increíble

26 lodgmar, día

Este hombre no es Secretario de Estado, sino "Sectario" de Estado. Pero lo del Barça ya es de traca: tenemos dos presuntos hechos: 1) El Gobierno está conspirando contra el Barça. 2) El Gobierno (a través del presidente del CSD) está defendiendo al Barça. Es decir, el Barça dice una cosa y la contraria y se queda tan pancho. Dado que una cosa y su contraria NO pueden suceder al mismo tiempo, ¿cuál de las dos será verdadera? Evidentemente, de la que hay pruebas: el artículo de El País. Por lo tanto, tenemos a un Gobierno empeñado en defender a un club presuntamente defraudador. Y NO HAY MAS VUELTA DE HOJA. Los hechos son tozudos.

27 Glotka, día

El Barsa es efectivamente el banderín de enganche y exposición del Independentismo catalán. Un club que se vende como integrador pero que desprecia a sus seguidores que no son catalanes o no comulgan con el independentismo. Que haya aficionado no catalanes que sean forofos del Barsa es algo que no puedo comprender. Son despreciados, ignorados, pero hay que reconocer que hasta ahora el Barsa hacía lo que siempre ha hecho Cataluña: mercadear. Si hay que mentir para vender se miente. Son así, siempre lo fueron y siempre lo serán. Yo viví en Barcelona 4 años y mi coche tenía matrícula de Madrid. El sufrió el cariño y los arañazos y pinchazos de integración. Ni olvido, ni perdono Is Barcelona becoming 'Less of a Club'? http://edition.cnn.com/2014/02/17/sport/football/football-neymar-barcelona-rosell-bartomeu/

28 LAKLAND, día

Inocencio Arias dá réplica al ínclito Cardenal: http://www.abc.es/deportes/futbol/20140305/abci-osado-miguel-cardenal-inocencio-201403051221.html

29 HERSON, día

Marca Espanya 1 : http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2013/12/27/el-ordago-independentista-de-artur-mas-amenaza-la-recuperacion-de-toda-espana.shtml Marca Espanya 2: http://politica.e-noticies.es/jimmy-jump-salta-a-la-politica-83466.html

30 Aegon, día

Paìs de pandereta. Eso es lo que nos demuestran día si día también nuestra clase política. Nuestros dirigentes tomados como medida no hacen mas que demostrarme tal afirmación. Todo està tan trufado de intereses privados en la cosa pùblica y tan podrido es el panorama que observo, que pongo la tele o la radio o leo la prensa y siento vergüenza. Resulta que tenemos frontera pero no podemos dejar a quién se tiene que encargar de protegerla que utilice los medios necesarios para tal fín. Un club infringe la ley pero hay q mirar a otro lado porque uno de sus chicos metiò un gol hace casi cuatro años. Como tiene éste club relevancia internacional hay que dejarle delinquir y acallarlo porque es Marca Ejpaña aunque desde ese mismo club se reniegue a la minima oportunidad de tal nacionalidad y se promueva el secesionismo de la región de la cual es natural. Y mas grave aun, que cuando se le ha solicitado colaboración en pro de la difusión de la tan manida "marca", se ha negado en rotundo. Lo dicho, país de pandereta. Gobierno de charanga y oposiciónde murga y comparsa. ¡Ay que duro y dificil se le hace algunos dias sentirse orgulloso de ser español a uno!.

31 laberco, día

Buenas tardes. Cardenal Richelieu Al igual que nuestro ilustre bilbaíno, este cardenal también fue nombrado Secretario de Estado en 1616 por Luis XIII (yo creo que si entonces hubiera dicho algo parecido le hubieran rebanado las pelotas). Con lo que voy viendo, de Francia si me gusta una cosa y es que tuviéramos en España una mujer como Marine Le Pen, hasta entonces una m.ierda para la urna y la papeleta.. Cuatro arreglos en temas puntuales de cómo piensa esta mujer y a correr.

32 cubano66, día

Buenas tardes Si el Barca es modelico Hitler era democrata y yo Pele.

33 HeltonLl, día

Luego criticamos al "mono" Burgos, pero vaya tela lo que rebuzna en el 22 el "mono" albertri.

34 erzuru, día

Buenos y jumildes días. ¡¡Ondia!! según el entrañable y simpar Paribas ser derechas es ser votante del PP. Con semejante criterio simplificador, a mitad del camino entre el duromollerismo y el lirismo de orinal, después no me extraña con no nos ilustre con su opinión sobre la manipulación periodistil con el caso del Traductor de Oxford. Y me extraña mucho del amigo simpar que se quede en la hojarasca política y no se indigne ante las afirmaciones del sujeto Cardenal. Un individuo como el simpar que esparce rectitud y bonhomía pret-a-porter debería escandalizarse, ¡qué digo! rasgarse la camisa al modo gitanil por lo que el sujeto Cardenal deja entrever, en unos casos, y por lo que dice directamente, en otros, en lo que perpetró. Dice el sujeto Cardenal que está harto de que el Barcelona sea acosado y acusado. Y propone que se le deje en paz, basicamente por dos motivos: porque el jinete pálido marcó un gol y todos nos bebimos tres tercios de Cruzcampo para celebrarlo y porque son marcaEspaña. Lo segundo es mentira, y ayer puse un enlace de los tiempos en los que Miguel Sebastían les propuso ser marcaEspaña y ellos lo rechazaron categóricamente. Lo primero, y lo más escandaloso de todo, si uno lo piensa detenidamente supone hacer saltar por los aires la poca ley, la poca indepedencia judicial, la poca igualdad que nos queda y, si me apuran, hasta el buen gusto y las mejores costumbres. Es chocante que el simpar Paribas, que hace unos días afeó a Rodríguez un artículo por tirarle un pillizquito a Del Bosque, se nos haya puesto de perfil en este asunto haciendo de D. Tancredo, a ver si con un poco de suerte, nadie le ve. Eso sí, como ha de dar siempre una opinión, ha tenido bien en aclararnos que todo es un juego político del PP para lavar algo la imagen del símbolo político del pais más allá de los campanarios. Y pa salvar a El País. Del fondo del asunto ná. Y es que hoy, en Madrid, hace un día maravilloso. Y deja de escribir del Marqués, Rodríguez.

35 cubano66, día

Es que ser periodista frutrado y de izquierda es mucho para un solo corazon.Es para deprimirse.

36 erzuru, día

Amigo Mojama#64 del hilo anterior. A ver si no me enrollo. * Yo nunca he dicho que exijáis que el Madrid y el Atleti deban tener el mismo presupuesto. * El timing de la recalificación de la ciudad deportiva fue perfecto. Igual de perfecto que timing de la negociación del Atleti con Hacienda y la Seguridad Social. * Nunca he excluído al Madrid de estar a salvo de una cuota parte de chorizos o sospechosos de. Te ha faltado mencionar al mejor: Moncho. * No sé lo que piensan los seguidores ingleses. Sí sé que si el jeque de City no fichó a Ronaldo en su momento o fue porque no quiso el jeque o no quiso Ronaldo. No hace falta que te cuente lo que se ha gastado este año. El United, según aclaró el agente de Bale, hizo uno oferta por el galés superior a la del Madrid. Asín que, mientras no se demuestre lo contrario, yo me hago lo ilusión, creyendo a Bale, que todavía hay jugadores que quieren venir a jugar al Madrid por su historia, su prestigio y sus títulos y que no todos los jugadores son como Mesut Ousil. Y en eso nada tienen que ver los derechos de Tv. * Había tomado 21 temporadas para tomar un período de tiempo similar en los tres campeonatos (Bundesliga, Premier y Liga). Pero vamos, si tomo los 50 años de existencia de la Bundesliga me salen los siguiente datos para la liga española: Real Madrid 23 Barcelona F.C 14 Atl.Madrid 5 Valencia 3 Athl.Bilbao 2 Real Sociedad 2 Coruña (Depor) 1 Ahi va...el mejor es el Madrid...¡qué cosas! Por cierto, si tomamos solo los últimos 21 años y tenemos en cuenta que hemos vivido (pretérito perfecto) la mejor época de la historia del Barcelona, me salen 3 ligas de diferencia y las mismas Champions (depende de si consideramos o no, aquella de Wembley). No parece gran cosa entratándonse der mehor clú de la hitoria der mundo mundiá ¿verdad?

37 peabody, día

Morgoth, día 5 de Marzo de 2014 a las 11:24 Está muy bien lo que dice, le sobra lo de Paleti. Es como si yo dijera siempre el Trampas para referirme al Madrid. Este blog es lo suficientemente serio para que lo de Paleti....pues que no. Usted puede hacerlo mejor, no convierta este blog en un bar, oiga.

38 TonyM, día

Oiga, Helton, no dijo usted hace unos pocos días que se largaba de este blog para nunca más volver? Ya se le ha pasado la acidez?

39 TonyM, día

Los mismos partidos de suspensión al simio Burgos que a Cristiano. El marqués del nabo diciendo gilipolleces... vaya semanita...

40 Paribas, día

35 ¿Periodista frutrado? ¿No querrías decir "periodista afrutado"? Como aquella excelente película cubana llamada Fresa y chocolate. Seguro que la recuerdas, Cubano. Es de las que te gustan.

41 erzuru, día

Estimado amigo Xing#74 (del hilo anterior): llevo un rato dándole al manubrio del interés compuesto y que no hay manera. Que siempre me salen que ganan los mismos: ora el United, ora el United, ora el United, ora el United, ora el Chelsea, ora el City, ora el Arsenal, ora el United y otra vez a empezar. Y ni le cuento si aplico el interés compuesto a la Bundesliga. Oiga amigo, que ni siquiera con el interés simple. Que siempre gana el mismo, o casi siempre. Ya sea por 20 puntos, por 5 o por 13 y un cuarto. Que siempre gana el mismo. Hace usted una observación que juzgo, humildemente, muy interesante. Usted califica otoño como época propicia para el escándalo árbitral. Si no le he entendido mal es como si se levantase la veda de la tórtola común pero en lo tocante a álbitros. Aquí permitame que, como aficionado madridista me lave las manos como Poncio Pilatos, ya que fue ocurrir aquello de Elche y empezaron a caer las hostias por todos lados como si no costara y nos fuímos a cinco o seis puntos, no recuerdo exactamente. Aquello no hubo interés compuesto que lo levantase. Pero después vino el interés compuesto en forma de Osasuna y Real Sociedad y vaya, parece ser que todo se arregló un poquejo. Y por último, si me permite, le diré que me extraña, siguiendo su línea argumental, que siendo de interés común para los que mandan que solo haya una liga de dos, cómo es posible que a la mano negra que dirige el cotarro se le haya colado el Atleti...y dos años seguidos. Porque, ya me contará usted amigo, el Madrid el domingo las pasó pvtas para llevarse un puntillo. Hizo un esfuerzo notable que a lo mejor no tiene consecuencias futuras o a lo mejor sí. Todo ello se hubiera ahorrado si la mano negra hubiera dispuesto de interés compuesto en el primer cuarto repartiendo tarjetas a diestro y siniestro...y ya hubiera visto usted. Me gusta más el cholismo del partido a partido que el cholismo del interés compuesto y de la mano negra. Y se entiende mejor, además.

42 cubano66, día

Biografo: He dicho varias veces que escribo con guantes porque trabajo en un laboratorio.La suciedad del teclado y el tacto disminuido hacen que me salte letras. Se que entendiste lo que quise decir pero lo repito para que no te sientas mal:periodista frustrado. "Fresa y Chocolate"?.Buena pelicula,en eso tienes razon pero no sigas tratando de imponer una idea a fuerza de repetirla porque me conozco el truco.Recuerda que soy cubano y todas esos cuentos chinos los aprendi desde niño,por desgracia. A ti te epreocupan esos temas mucho mas que a mi.Hasta algun que otro discipulo tienes aqui.O no seras tu que adoptas diferentes caras para soportar mejor el temporal?

43 Mojama, día

erzuru, a ver si no me enrollo tampoco. *El timing de la negociacion del Atleti con hacienda fue, lógicamente, después de que se le exigiera el pago, después de haberse hundido. Saldrá de esta estando al corriente en pago. El Madrid acabó con un pingüe beneficio por la operación tras enjugar todas las deudas que parece que no eran pocas. El montante de ambas operaciones. La de la ciudad deportiva está clara. El beneficio para el Atleti no es condonar la deuda, solamente aplazar el pago. *Estar en un blog madridista y no mencionar explicitamente la cuota madridista de choriceo me parece raro. *Mira la lista de los fichajes más caros de la historia. En el top 6 hay dos del FCB y cuatro del Real Madrid. *Sobre los ganadores de ligas aquí y por ahí, como se ha dicho, lo que importa es la competitividad y la diferencia de puntos. Sobre todo en las últimas 5-6. Porque la diferencia de presupuesto se acumula y porque a partir de la crisis cuando las SAD han sufrido más.

44 Paribas, día

42 Tengo trolls que me dicen lo que debo escribir (como a Juanma) pero no sabía que tenía discípulos (como Siro López). ¡Y si seguís repitiendo que soy periodista lo mismo me dan el título!

45 manole47, día

Tengo mis momentos de debilidad y he leido que As.co dice que el gobierno mandó a Cardenalsacristán a escribir su libelo y me encuentro con que Ancelotti le responde a uno de la secta a la pregunta por Carbonillas: ¿Otra vez? Y es que parece que "angunos" no se dan cuenta de que ciertas cosas, como comer un exquisito manjar, todos los días también cansa. Viva Diego López.

46 cubano66, día

Entonces admites que eres un troll de Juanma.Bien por ti.Admiro la sinceridad.

47 Paribas, día

40 Bueno, he dicho que Juanma tiene trolls, no que yo lo sea. Que yo soy un troll de Juanma lo dije hace varios meses, tal vez un año. Aunque nunca le he dicho lo que debe escribir. Por lo tanto yerras doblemente.

48 ayer, día

En España y en el fútbol español hay mucho hideputa, es decir, antimadridista, suelto. Se puede perseguir al RM puteándolo directamente o dejando hacer impunemente a sus rivales y favoreciéndolos. La sanción a Cris en contra de los hechos fue un escándalo, como lo es, doblemente, la impuesta al Mono también contra los hechos, solo q esta por lo liviano. Fostiar al RM es gratis, y casi fostiar al árbitro del RM, si no eres del RM, casi gratis. Todos sabemos q, si Carlo o su segundo hacen lo q el Mono en marzo, ahí acaba su temporada liguera. A base de pito nos han sacado ya puntos con los q iríamos en cabeza holgadamente; a base de fostias nos han sacado recientemente 4 (contra la boina pistolera y contra los intensos del Manzanares). Y lo q te rondaré, pq el castigo a Cris, el no castigo al Mono, y la inhibición arbitral frente a la fostia al blanco, marcan el camino a nuestros rivales y chifleteros en la recta final de la liga. Pero me da q no van a bastar ni los tres puntos extra de q va a disponer el Barça en la última jornada (contra el Atleti o el q fuera), pq este Madrid también tiene cuejones.

49 Mojama, día

Y erzuru, por la respuesta a Xing. Es que no hay mano negra arbitral. Que a veces no sean justos y sea siempre al mismo lado es consecuencia de muchas cosas que ya he explicado infinidad de veces. Lo que creo es que hay mano negra institucional. Pero no orquestada o no demasiado. Es simplemente mantener el circo para el pueblo. Para que el Barça mangonee de TV3 y tal lo que le entre en gana y para que el tal Cardenal lo defienda ante los tribunales de hacienda. O para que la ley de SAD no se aplique a Barça y Madrid gracias a un apéndice que a mi me daría vergüenza firmar si yo fuera un legislador. O para vender que lo de la ciudad deportiva sea un negocio redondo para Madrid. No excluyo al resto de clubs de este vergonzoso trato de favor, empezando por el Atlético, pero es lógico que los dos poderosos se lleven la mejor parte. Y ante eso hay que luchar. Pero claro, si decimos, "no, no, empieza con el vecino que es peor..." no llegamos a ningún lado. La clara rivalidad entre dos grandes como Barça-Madrid es algo que no hay en otras grandes ligas. En Alemania el Bayern es el grande y ya está y en la Premier hay demasiados candidatos. Esto no es ni bueno ni malo pero conlleva ciertas cosas que en España se llevan mal. Si el Barça recibe 140 millones de las teles el Madrid también. Si el Madrid hace lo de la ciudad deportiva, en el Barça dejamos que TV3 meta dinero por un tubo... Así, balanceando a los dos grandes se ningunea a los demás y se llega a donde estamos. ¿Que el Atletico se ha metido este año? Sí, ¿y? esto sigue siendo un deporte. Nadie ha dicho que se gana solamente por presupuesto. Pero ayuda.

50 cubano66, día

Biografo: Me haces llorar con ese arrebato de sinceridad pero no te preocupes,soy fuerte fisica y emocionalmente.

51 Paribas, día

Bueno, señores del jurado... he ganado, ¿no?

52 albertri, día

Para HeltonLI He estado dudando en si responderle o no, pero no quiero que se confunda la indiferencia (mezclada con asco) con la cobardia, por ejemplo cuando hay una babosa en la mesa del jardín y no la aplastas con la mano por asco, no porque te miedo... Bueno respondiendo a sus insultos (eso es lo que pretendía ¿no?), le comentaré que: 1. Me da igual que me diga mono, al fin y al cabo somos monos (hominidos mas bien) evolucionados intelectualmente (unos mas que otros) y sin pelo, con lo cual tampoco es muy grave. 2. Me es indiferente que me diga que soy un burro, es más el burro es un animal al que valoro por su esfuerzo "trabajar como un burro" y porque cargó con la Virgen María y el Niño Jesús. Al respecto le dio que prefiero rebuznar que cacarear o morder y salir huyendo, que es lo que hacen mucho por las esquinitas. Pero lo que no le permito, de ningún modo, es que me compare con ese personaje llamado Germán Adrián Ramón, eso si que es para indignar al mas "elevado" monje budista. Para finalizar rogaré al Santo Job que me de paciencia para soportar sus cacareos y pediré a Santa Lucia que me ahorre el volver a ver sus defecaciones mentales...

53 cubano66, día

Si,ganaste.Tu ego lo necesita.Aplausos y felicitaciones.

54 Morgoth, día

En este artículo nos dan algunas de las claves del comportamiento culerdo en este blog, y en la vida en general. Son el troll por antonoMASIA. http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/internet/2014-03-05/asi-es-la-personalidad-de-los-trolls-de-internet-1276512318/

55 manole47, día

http://www.bernabeudigital.com/Opinion/la_vineta/11226/acorralado-rambo-lopez

56 ayer, día

Adujo Rajoy hace pocas fechas que no procedía actuar 'inteligentemente' contra el secesionismo en todos los ámbitos (¿por qué no también en el q sugiere alber) y muy especialmente el de los dineros (por ejemplo cambiando la ley para poder sujetar a condiciones q están en la mente de todos el acceso al fondo de liquidez autonómica) pq ello afectaría a todos los catalanes. ¿Y bien? ¿No son la mayoría de los catalanes los mandantes vía voto de Mas, Durán y los de ERC? Pues apechuguen y voten mejor la próxima vez. No puede ser q el resto de España ponga el potorro y también la cama.

57 colacao, día

Juanma. Las palabras de Vicente del Bosque se están refiriendo, así lo entiendo yo y cualquiera un poco sensato, a lo que dice Cardenal sobre los ataques a un club que ha dado muchos éxitos al fútbol español. A Vicente del Bosque no le han preguntado si cree que el Barcelona debe ser investigado por fraude fiscal, porque desde luego no es su área de conocimiento. Querer ver en las palabras de Vicente del Bosque una apología del delito o de la traición a la patria.... Entiendo que el nacionalista rancio español, al que hacen caso cuatro gatos, el que apesta a calcetín sudao y culo de mandril, defender que el Barcelona ha dado éxitos a España sea anatema, pero hay gente pa tó. Todo mi apoyo para Vicente del Bosque, gran entrenador y mejor persona. Destacar que Cardenal ha matizado sus declaraciones, desligándolas de cualquier crítica al estamento judicial. Bien está, es de sabios. ----- Un recuerdo para Luis Aragonés, al que se homenajeará hoy en el Vicente Calderón.

58 manole47, día

Que no hombre no, que sois unos burros como lectores, que Cardenal no dice lo que dice sino lo que

59 ayer, día

Eres un sofista de medio pelo, y eso en este blo no cuela. Jamás perseguir el delito o velar por el cumplimiento de la ley es atacar a nadie. El Barcelona no está, pues, siendo atacado, y el clamor de Kardenal de q se le deje en paz, como las quejas del propio Barça de q está siendo atacado y es objeto de una conspiración madridistoespañolista, son fascistoides.

60 manole47, día

Pues ,como Caedenal me equivoque y di a la tecla de enviar, perdón: Decía antes que Cardenal no dijo lo que dijo ni tan siquiera lo que la legión de malvados madridistas habéis imaginado. Que no sois sensatos, que no sabéis leer. Además cargar contra el bondadoso DelNabo. hombre de bien, sin ego ni resentimiento alguno, sólo es posible en la caterva de blogueros cainitas de aquí. Para acabar, nos perdonarán la vida si esta noche nos flagelamos con la Floja y su homenaje a otro reconocido hombre de cartas sobre la mesa, sin tapujos en su respeto por el Madrid, pese a su cara de poker, un abuelete también afectuoso. tanto que le podíamos haber encomendado el problema de Ceuta y Melilla, por sus buenas recomendaciones a los "morenos". Finalmente esperamos ansiosamente las clases de lectura comprensiva del simpar ColaNestle para redimirnos de nuestra torpeza. Burros, que sois todos unos burros por no abrazar el culerismo y abjurar de vuestras desviaciones Madridistasespañolistafascistoideas.

61 ayer, día

Esto no está a tu altura, hume. Como compadre te lo digo. Es fuerte la provocación, pero hay q saber reportarse con ciertos argumentos q hacen pagar a inocentes. Se va a liar.

62 Oncejuli, día

Dhume, eso no.

63 cubano66, día

DHume: No interprete tu comentario como una burla hacia el hijo de Del Bosque.Me parecio que lo decias porque el chocolate en polvo quiere justificar lo injustificable y solo alguien de su entorno podria hacer semajante cosa despues de lo que ha dicho. Seguro estoy no fue tu intencion burlarte de las desgracias ajenas. Un saludo.

64 Glotka, día

Tres partidos al Mono Burgos por hacer un combate de Sumo contra siete para pegarle al árbitro. Nada por llamarle "puto" (maricón en argentino) a Ronaldo. Esto es la justicia deportiva en una liga efectivamente amañada, lo que se comprobará en el partido del Bernabeu, donde nos robarán, lo tengo clarísicmo

65 pi31416, día

http://www.bernabeudigital.com/Opinion/la_vineta/11226/acorralado-rambo-lopez

66 DeGali, día

Lo he expuesto aquí alguna vez y aunque tengo claro que Florentino no está para ciertas cosas,la evidencia dicta que el dinero del Madrid no debe de emplearse solo en grandes fichajes,instalaciones vanguardistas y hacer la vida cada vez mas cómoda a sus socios.Ese dinero también debe de "fluir" por otros cauces y hacer la vida mas fácil a gentes que sin el fútbol,no serían nada y a nadie importarían. Con una pequeña y opaca cantidad del presupuesto madridista,bien "invertida" en sitios clave,se consigue mas que con Cristiano y Bale juntos y de forma mas segura.Cosas del fair play financiero.

67 AJO, día

En todos los paises hay equipos con mayor o menor presupesto. En algunos, se intenta limitar las diferencias, en aras de una competición mas entretenida. De ahí, a que todos los equipos tengan el mismo prsupuesto va un abismo. Tal vez en la URSS, o en Cuba, pero espero que no pase aquí. Como en todo en la vida, hay fuertes y mens fuertes, altos y menos altos, ricos y menos ricos. A los que el presupuesto se les quede corto, no tienen mas que ampliarlo. Si no pueden, tendrán que buscar métodos innovadores para ganar ()batidos excluidos) o resignarse a ser segundones. El éxito del pequeño es 1000 veces mas satisfactorio que el éxito del grande, que debe ganar por obligación. De ahí el ambiente del bernabeu, tan exigente con los suyos,y el ambiente festivo en otros campos. ¿porqué somos del Madrid? ¿porqué somos del Atleti? No será por el presupuesto... Diccho lo cual, yo abogo por una liga europea de verdad, con equipos con un presupuesto mínimo, con una franja salarial, y una auditoria seria de las cuentas. Las recalificaciones, los contratos Neymar, las deudas, las trampas...imposibilitan de pertenecer a ese selecto club. Y el mismo modelo se aplica a las ligas nacionales, con presupuestos menores, pero con las mismas exigencias.

68 ayer, día

Ya, gali, pero sucede q esas pilinguis ya tienen chulo q las pastorea y un par de clientes muy buenos q les han puesto hasta piso.¿Para qué iban a cambiar esas mocetas de pasmao? No sé yo.

69 cubano66, día

AJO: En Cuba no tenemos problemas de presupuesto por una sencilla razon:NO HAY PRESUPUESTO.

70 DeGali, día

68 ayer.Pues por dinero o mejor dicho por mucho dinero.En ese mundillo,todo el mundo tiene un precio y el que no, es que no vale nada.

71 SerafinL, día

Lanzallamas por llamar merluzo al polvo chocolateado. Y luego explicando por qué. Fenomenal jefe. Hoy tenemos la piel fina.

72 putter, día

Buenas tardes. Lo de Cardenal sólo sería concebible en la Venezuela de Maduro (ánimo y paciencia CNN) y en la España de Mariano. El Marqués del Nabo está a punto de conseguir lo que ningún otro seleccionador había logrado; que yo desee la derrota de mi selección a ver si así se va a sermonear a la parroquia de su barrio y le perdemos de vista. Hoy habrá nuevo homenaje a Luis Aragonés y como ya hace unos días que falleció quizás se pudieran incluir un par de pósters: Uno de Ronald Koeman, como la persona más determinante en los posteriores triunfos al condenar al ostracismo a Albelda, romper el famoso pasillo de seguridad y, con ello, dar paso a otra gente y otro estilo. Otro con una ruleta, francesa o americana da igual, culpable de tantos quebraderos de cabeza del pobre Luis. El ludópata considera el quehacer diario como un penoso trámite que rellena el tiempo hasta volver a enfrentarse al tapete verde.

73 TonyM, día

Ya que está usted por aquí, Putter, felicidades por su nuevo nieto, y que Dios bendiga a él y a su afortunada familia. Saludos.

74 TonyM, día

Por cierto, me han fumigado un comentario en el que llamaba troll a cierto participante además de hacer una chanza con su nick. No era muy ofensivo que digamos, pero bueno, le pido disculpas a Juanma.

75 ayer, día

-¡Ya estoy en casa, Elvira! -¡¡Forza Italia!! -¡Jodéeee, Elvira, ¿tú también? -¡Que no te enteras, Paco!

76 tablas, día

Putter hombre ahora que te leo. No vi ayer el partido de la "rojita", dicen que Isco se "salió" me alegro por él y por tí. Igual con jugadores en formación es un "crack" pero ojalá más adelante lo sea al nivel que exige el Real Madrid. El sábado, a pesar de jugar un rato y salir fresco, los "intensos" agotados, balón a isco, balón perdido, pero oye vamos a esperar. ¿Las declaraciones del marqués son anteriores a la nota del CSD? Da igual en cualquier caso, recibió la "consigna" y a defenderla a muerte. Igual hay que reconocer se ha sido injusto con los "texeiras", "closes", etc. Si son empleados de Villar el cuál a su vez lo es de Cardenal que van a hacer, pues lo obvio, hacer todo lo necesario para que gane el barcelona como sea. Estoy impaciente, aún quedan dos horas para poder ver a los "intensos" Costa y Juanfran, ¡que desazón!

77 LiBReTTo, día

Gran artículo el tuyo, Juanma, que ojalá publicara El País como contrapeso al de Cardenal. Pero no lo hará. Juanma, me has bloqueado en Twitter por que dije que loa periodistas de Radio Marca son unos sinvergüenzas. Es duro, pero en Twitter hay que generalizar siendo un exceso. Aquí puedo precisar y preciso que no todos lo son, pero los periodistas de Radio Marca se han estado mofando de Bale, diciendo que necesita un psicoterapeuta, que juega por lo que costó, que la hernia... Esos son unos verdaderos sinvergüenzas. Y tú sabes quiénes son y les conoces mejor que yo. No te guardo rencor, mi único problema es que ya no tengo una info tan directa e inmediata cuando publicas nueva entrada en EPRV.

78 xing, día

erzuru #41 De verdad que entiendo el punto de vista del incrédulo. En serio. Pero no deja de ser un punto de vista capado. El United gana casi siempre. El Bayern ni te cuento. ¿Por qué? Por presupuesto. Todo el mundo sabe que tienen un huevo más que los demás. ¿Un huevo? Algo menos. El MU tiene un presupuesto un 25% mayor que el Chelsea, un tercio mayor que el del Arsenal o el City. ¿El Bayern? No llega al doble que el Borussia Dortmund, y por ahí le anda con el Schalke04. Pero en España, RM y FCB tienen presupuestos que cuadruplican (o sea, x4) el del tercero. O dicho de otra manera, el presupuesto del RM es un 25% superior al del Bayern, y el del Borussia un 50% superior al del Valencia o ATM. Bayern y Borussia están mucho más igualados que RM o FCB y Valencia. El MU y el Chelsea, Arsenal o City están mucho más cerca entre sí que los 4 primeros en España. No se trata de que ganen los mismos siempre o no, se trata de que en España es imposible que gane otro. Y esa diferencia presupuestaria, año a año, se ahonda más, y hunde más a los secundarios y encumbra más a los principales. Ese sistema acaba con la competición, y cuanto mayor es la diferencia en presupuestos más rápido la liquida. ¿Que la diferencia existirá siempre? Se da por hecho. Pero si se quiere que la competición sea vistosa, hay que procurar que no se despendolen. Porque es lógico que los anunciantes quieren al que gana, le pagan más, la gente quiere verlos por la tele... y si no se corta se entra en un círculo vicioso que se carga todo. En Red Bull están mohínos porque en la F1 han cambiado las reglas y les toca trabajar. Pero es que si no el tinglado de la F1 se le venía abajo a Ecclestone, de puro cognazo. Y eso que los presupuestos ya se habían limitado, porque antes ya era el no va más del tostón, con tres a tope y diez comparsas. Y en la NBA tuvieron que hacer algo parecido. Es de cajón, o se iguala algo (algo) la pasta o no se puede.

79 eugcoro, día

Si esto mismo pasa con el Madrid, estariamos hablando de la resurrección de Franco, el Cardenal no hubiera durado ni un segundo,porque se le habían comido Cataluña y el barsa son la misma cosa Nadie se atreve a criticar nada porque le van a tachar de anticatalán y eso es peor que ser racista

80 xing, día

Sigo Sobre los árbitros, simplemente es cuestión de que un árbitro, que lleva toda su vida viendo como semidioses a los jugadores de los dos grandes, que les pide la camiseta o el balón firmado al acabar el partido, tiene tendencia a pensar que un equipo menor no puede estar ganando en buena lid a semejantes equipazos. Y empieza a compensar. JMR mismo lo decía el otro día: Para ganar al Barça hay que meterle 3 goles, jugar un partidazo y rezar por que el árbitro no se ponga a bailar una sardana. Y a lo mejor incluso el pobre cuervo lo hace sin mala intención: Es simplemente que piensa que un equipo en el que juegan Messi, Xavi o Iniesta no puede perder contra un equipo de segundones. A los mismos árbitros se les olvida que esto es un deporte, y que al final hay que correr. Y en octubre, casi todos corren, pero RM y FCB corren menos, porque su preparación se hace adrede así. Porque Messi, CR7 y todos los demás son simples humanos que pueden tener un mal día, y si cae en domingo mala suerte. Los puntos de Elche los tiene el RM, no los tiene el Elche. Las hostias se lavan, los puntos quedan. Los del Sevilla, lo mismo, los lleva el Barça. El Atleti el año pasado ni estaba ni se le esperaba. Y este año no le espera nadie. No se crea todo lo que dice Rodríguez. Nadie en su sano juicio espera que el Atleti aguante arriba lo que queda de Liga. Se va a desinflar. Porque faltan banquillo y prestigio.

81 tablas, día

No es un ataque, lo dice ahora mismo "abc.es": "Leo Messi volvió a vomitar en un campo de fútbol. Apenas habían trasncurrido unos minutos del amistoso entre Rumanía y Argentina cuando el astro del Barcelona comenzó a sentirse mal y se puso a vomitar sobre el terreno de juego."

82 HERSON, día

Pido por favor que nadie interprete de este comentario ninguna falta de respeto a Luís Aragonés, pero es que hoy, en Radio Marça, han publicitado el partido-homenaje de la Selección con un montaje que terminaba diciendo algo así: "en el cielo hay un nuevo ángel que habla de fútbol". No se me ocurre ver al bueno de Luís como ángel del cielo con alas, una cítara y saltando de nube en nube. Estos tipos de Marça están rozando el paroxismo del ridículo en todo lo que hacen y dicen. No son mas cursis y empalagosos porque no entrenan. Los chorros de almíbar que han derramado hablando de Puyol son mareantes y lo que dijeron del humilde Hernández cuando cumplió no se cuantos partidos en no sé donde, hicieron sonrojar a un apache. Estoy seguro que Luís Aragonés está de acuerdo conmigo.

83 ayer, día

Acabo de ver consternado que el autocar de la selección española no lleva en el luminoso frontal más que el rótulo "La Roja". Indecente. Siguen dándose maliciosos y estúpidos pasos para que los enemigos de España quieran a la selección: misión imposible. Bajarse las bragas con gusto y para nada. Antena 3 nos informa en serio, no es una inocentada, de que el Atleti no recurrirá la sanción al Mono.

84 ayer, día

Declara Cerezo para los micrófonos de Telecinco que prefiere a Casillas; así, en general. Me mojo: victoria fácil de España y jatrique de Costa.

85 cnn, día

Aprovechando el #72 de Putter (gracias por tus palabras y felicidades por el nuevo nieto!), les digo que es increible la similitud entre la forma de actuar de los dirigentes chavistas (ahora maduristas) y los del mesqueunclu. Todo lo explican con la conspiracion del imperio (para los chavistomaduristas es USA; para los farsantes es el Madrid). Critican lo que otros gastan/invierten (el capitalismo que cirtican los chavistas o el fichaje de CR7 que critican los farsantes) y esgrimen una supuesta actitud en pro de la humildad y del bien comunitario, pero gastan a manos llenas y viven como dioses (gastarse mas de cien millones en el gallo kiriko). Se llenan la boca diciendo que tienen valores (los chavistas hablan de la igualdad, el respeto por los pobres, los indigenas, las mujeres y los niños; los farsantes hablan de la cantera, los valors y el futbol, que ama al futbol) cuando en realidad son tramposos y calculadores y manipulan a las masas para el beneficio propio. Denuncian al poder, pero tienen mas poder que nadie; controlan las instituciones y las infiltran para hacer que les beneficien. Y la mayor similitud, manejan el poder mediatico para su propio beneficio de manera magistral. Tienen un aparato de propaganda que funciona a la perfeccion y se encarga de demonizar a cualquiera que tenga visos de ponerles en evidencia. Finalmente, se sirven de las masas ignorantes para poder camper a sus anchas. Chavistas-farsantes, farsantes-chavistas, tanto monta, monta tanto.

86 quirce, día

Jo. Leo por ahi que Mou ha declarado que algunos de sus jugadores en el Madrid hacian la cola delante del espejo antes de salir al campo, «mientras el árbitro les esperaba en el túnel» Seré un mal pensado y obseso con cierto jugador, pero intuyo por donde van los tiros. Si le sirve de consuelo ahora hacen la cola directamente en la peluqueria. Tiempos...

87 cubano66, día

Jamas vi a un jugador vomitar tanto como lo hace Messi.Alguien me explica por que?.

88 quirce, día

Eso es cuando se mira en el espejo antes de salir al campo.

89 Montana9, día

Partido aburridísimo y el Marca como siempre mintiendo. Vean lo que dicen sobre el primer tiempo: "La selección ha dominado y creado ocasiones ante Buffon, que ha sacado dos claras. Italia sólo ha podido marcar en una internada de Cerci que acabó en el poste de Casillas" Yo me pregunto, cuál clara ha creado la roja??? Yo no vi ninguna, aunque tampoco estoy pendiente del partido. Por su parte Italia ha tenido más de una clara. Y así estos manipuladores contaminan todo lo que tocan. Que asco.

90 Montana9, día

Vaya gol que se comió Bufon. Incraibla!!! Cuando menos ahora sí, en el segundo tiempo, España llegaba con mucha mayor profundidad. Está jugado Dieguarro Costa???

91 Montana9, día

Lo de Cardenal es para dejar de ver el futbol español por los siglos de los siglos. Es una muestra clara de la corrupción tan asquerosa que hay en nuestro futbol y seguramente la realidad superará cualquier cosa que podamos imaginar y mira que tal y como estan las cosas, imaginamos bastante. Pero aún así, la cloaca no debe tener fondo. Lástima que tengo el gusanito del futbol, y sobre todo del Real Madrid, tan adentro, pero en verdad habría que mandar a todos los sátrapas del futbol a tomar por donde amargan los pepinos por pura dignidad personal. Seguir viendo el futbol español de alguna manera nos hace cómplices de tanta mierda. En fin, me lo estoy planteando, no sé si pueda. Columna de Orfeo Suárez sobre las palabras del nazionalculista Cardenal. Hasta los que aman al Barsa le atizan al Cardenal... http://www.elmundo.es/blogs/deportes/libredirecto/2014/03/05/no-mas-que-un-club-ante-la-ley.html Acaba de salvar Xabi un golito italiano.

92 LiBReTTo, día

Lo alarmante es que haya padres con hijos infantes de talla normal que pregunten a preparadores y médicos si convendría tratarles con HGH. Espero que esto no se vaya de las manos un día.

93 reala, día

Pregunta: Los juntaletras cómo llamarán ahora a la Selección española, ¿la Negra?. Me ha gustado la camiseta.

94 ayer, día

Qué menos que ponerle a la negra una rojigualda en el cuello, tipo Atleti; pero no. Por cierto que han dicho en la retransmisión que el famoso seudónimo es obra de Luis.

95 DeGali, día

No me gustó nunca ninguna roja y a mis años ya es muy difícil que cambie. Avísenme cuando vuelva a jugar España,si es que vuelve.

96 ayer, día

Hombre, alguna había en Filosofía y Letras q estaba muy buena.