Menú

El nuevo periodismo

Primero fue la demanda de quince socios del Real Madrid contra la reforma de los estatutos del club... aprobada por otros novecientos noventa y siete; de la reforma, que ampliaba de diez a veinte los años de antigüedad necesarios para poder optar a la presidencia del club blanco y que incluía además la garantía de que el aval bancario presentado fuera respaldado por el patrimonio personal y no de terceros, se dijo absolutamente de todo durante meses, de todo: la reforma era, por supuesto, antidemocrática pese a haber sido aprobada por el 90% de los propietarios del club presentes en la Asamblea y, en el fondo, lo que se pretendía no era más que instaurar una suerte de monarquía absoluta de los Pérez. Luego llegó el fiscal (democrático, por supuesto) con las rebajas de enero, y más tarde lo hizo el juez (también democrático) con las de febrero, y el repaso judicial pasó a ocupar el espacio de un breve. Milagro.

Después fue la sanción de la FIFA al Barcelona por el asunto de los menores de edad. Detrás de la sanción estaba, claro, el equipo blanco, y más en concreto su presidente, Florentino Pérez. Al fondo a la derecha no se encontraba en modo alguno la nefasta gestión de la directiva culé, que a día de hoy sigue insistiendo en que Neymar costó 57,1 millones de euros, sino una denuncia anónima... pero con nombre y apellidos: Real Madrid Club de Fútbol. Tal cosa se afirmó, por supuesto, sin ninguna prueba que lo apoyara, pero... ¿qué más daba?... Florentino se encontraba detrás de todo, también, supongo, del mismo castigo que, meses después, la FIFA impuso al Real Madrid por idéntico motivo. En cuanto se produjo la sanción al Real Madrid, el periodismo deportivo descansó tranquilo: empate a uno en el marcador.

Más tarde fue el "caso Valbuena". A falta de una opinión sin importancia, la del juez, aquí se sentenció al jugador y se presionó al Real Madrid para que le condenase... sin ninguna prueba. Había que apartarle del club como hizo la federación francesa y, después, convenía retirar el dorsal con el número 9, ligado ya para siempre a la vergüenza merengue. Había que apartar a Benzema, sí, pero no a Mascherano, de quien no se hizo ninguna encuesta pese a haber sido condenado a un año de cárcel, ni tampoco a ninguno de los 36 jugadores de Zaragoza y Levante imputados por el presunto amaño del partido que enfrentó a ambos clubes en la temporada 2010-2011. Lo último que se sabe de Benzema es que la jueza ha retirado parcialmente el control judicial y que Deschamps no descarta volver a seleccionarle.

Y ahora es el fichaje de Bale, denunciado en Bruselas por tres europarlamentarios que dicen que podría haber sido costeado con la ayuda de bancos rescatados y procedente de fondos europeos. El cabecilla de tan psicodélica denuncia es el independentista Ramón Tremosa, quien, a propósito del esperpéntico penalti de Messi, dijo lo siguiente: "Es I+D". Tremosa, que se declara culé, dijo el otro día lo siguiente sobre Bale: "Es un fracaso para el Madrid. Esto es un aeropuerto que se amortiza en 50 años. ¿Cuánto vale Bale ahora en el mercado? ¿Un 5% de lo que se pagó por él?"... Fue Santiago Amón quien, fiel a su infinita generosidad, dijo hace muchísimos años aquello de "en España no cabe un tonto más", pero sí caben, sí, vaya que si caben. Y no sólo caben muchos más tontos sino que, además, gozan de una inaudita cobertura informativa. El nuevo periodismo.

Herramientas

93
comentarios
1 blanes, día

pole

2 setecaba, día

Podio?

3 IMBODEN, día

¿Podio?

4 IMBODEN, día

Por los pelos, esto de escribir sin haberse leído el artículo...

5 mrsambo, día

QUINIELA DE LOS OSCAR. Participa y si eres el que más acierta, pues hasta tengo regalico. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/quiniela-de-los-oscar-2016-88-edicion.html CAROL (2015) 1ª Parte. Una de las mejores películas del año. La naturaleza del amor. Románticos. Todd Haynes, un fino estilista. Amor tras cristales. Un melodrama como los de antes. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/critica-carol-2015-parte-12.html DEL REVÉS (2015) Última Parte. Gestionando sentimientos, gestionando la vida. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/critica-del-reves-2015-ultima-parte.html

6 ActionMa, día

Dice usted "sino una denuncia anónima... pero con nombre y apellidos: Real Madrid Club de Fútbol. Tal cosa se afirmó, por supuesto, sin ninguna prueba que lo apoyara, pero... ¿qué más daba?... Florentino se encontraba detrás de todo" Supongo que lo del Villarato y todos esos argumentos serían semejantes a el que usted expone, no? Por cierto, solo cierto número de periodistas deportivos (y de cierta ciudad española) no opinan que el penalty de Messi fuese I+D. Curioso. Soy de la opinion que el periodismo deportivo en general es bastante pobre, tanto de una comunidad como de la otra (incluyendo el autor del blog). Afortunadamente, usted escribe en la sección del blog, que no es periodismo (yo puedo hacer un blog y sería del mismo nivel que el suyo), por tanto, su opinion al respect es tan valida como la de cualquier otra persona. A lo que quiero llegar con eso, es que, si a usted le molesta que tengamos "periodistas" (forofos, los llamo yo) defendiendo a un club, no tendremos la parcialidad necesaria para disfrutar del deporte. Basicamente, hablar de fútbol no genera dinero. Hablar de lo mal que hablan otros de tí, si. Un saludo muy respetuoso.

7 cubano49, día

Buenas tardes. Alguien recuerda lo que se dijo cuando Benitez ficho a Kovacic? Dijeron que era mediocentro, que lo habia hecho muy bien en el Inter y que el Madrid lo necesitaba. Callaron ante el hecho de que el croata era otro 10 que por obra y gracia de Mancini jugaba de 5. No querian aumentar la entropia diciendo que el Madrid habia fichado otro 10 cuando en la plantilla sobraban jugadores para esa posicion. Me pregunto entonces por que el Madrid juega sin Casemiro y cuando juega Kovacic lo hace en otro sitio. Anoche en ESPN dijeron que el problema es que ZZ no ve con suficiente calidad a Casemiro y por eso no juega, que le gusta mas Kovacic. Eso puedo entenderlo, lo que no entiendo es por que razon cuando juega lo hace de interior.

8 Webley, día

Cubano: Lo de Casemiro no lo entiende nadie. Casemiro es esencial, así, tanto Kroos como Modric podrían, sin desatender las labores defensivas, sentirse más libres para adelantar su posición y dejar ver su creatividad de cara a la puerta rival. ¡Ah! Pero el Madrid según los periolistos no es un equipo pequeño y no puede jugar con medios defensivos. Así se cargaron a Lass, que era un máquina y terminó por ser un renegado que estaba loco por irse. Sin embargo el Farça puede jugar con un Busquet o Mascherano dando equilibrio. Estamos KO en todo, en Europa será milagro cuando nos enfrentemos a equipos donde debamos no recibir gol-

9 cubano49, día

Webley: Lo tengo claro. Cuando juguemos contra equipos de mayor nivel nos pasaran por encima. Saludos.

10 IMBODEN, día

cubano y webley, No me animéis más que me vengo arriba... pufff, que temporadita

11 cubano49, día

IMBODEN: Desahogarte es lo mejor que puedes hacer.

12 cubano49, día

Entro mas tarde, tengo el dia complicado. Un saludo a todos menos a los hp de siempre.

13 portega, día

Ziasi, del anterior. En primer lugar no soy especialista, ya quisiera entender algo y sobre todo a algunos entrenadores, aunque veo prácticamente todos los partidos del Castilla y algunos más de otras categorías y conozco a bastantes chicos de la cantera. Al grano. Las diferencias en cuanto a sistema no son tan apreciables, aunque ZZ empleaba más el 442, con Mariano y Mayoral en punta que el 4231. El 433 que emplea en el Madrid era inusual y siempre jugaba con un 5, Llorente o Lucas Torró.

14 portega, día

Sigo con el Castilla. Ramis sigue jugando en torno a un 5 puro (Llorente), y lo que ha hecho ha sido dar más juego a Febas para acompañarle en el doble pivote. Ha cambiado de posición a Ødegard, quitándole de la banda donde le tenía muchas veces ZZ y metiéndele por detrás de Mayoral lo que ha hecho que mejore bastante. Aparte presiona como el que más. Lazo y Álvaro ocuparon las bandas en el último partido en un claro 4231. Hay que tener en cuenta que el 80% de estos jugadores estuvieron a las órdenes de ese entrenador en el juvenil. Con la repesca de Reguilón este invierno, Tejero ha pasado a jugar en su posición de lateral derecho. Ahoran juegan más juntos y presionan como diablos, incluyendo al noruego, eso les ha llevado a recibir sólo dos goles en seis partidos. El último fue un regalo del portero que se la dio a un contrario al sacar de puerta. Si no se malogra la pareja Llorente-Febas puede tener un gran futuro, al igual que Tejero, Abad, Ødegard, Mayoral (me recuerda a Butragueño) e includo Reguilón. Pero también se pueden quedar por el camino. Ahora mismo Llorente podría jugar en el Real Madrid, está mejor que Busquet cuando empezó, por poner un ejemplo de un jugador en dar un salto desde tan abajo.

15 Kluge, día

Cubano: Ese que señalas es un problema fundamental. Medios centros verdaderos, Casimiro y poco más. Ni Modric lo es, ni Kroos lo es, ni Kovacic lo es.

16 kjaritos, día

No, ActionMa, no son semejantes. Lo del villarato es una sospecha porque en el 90% de las veces que se 'equivoca' el árbitro, en un partido en el que juega el FCB, se 'equivoca' perjudica al equipo contrario. También ocurrió en otras temporadas con el Atlético (sic) de Bilbao. Lo de I+D es una opinión, sin más. Sin embargo, el asunto de que el Real Madrid estaba detrás de la sanción al FCB, es simple y llanamente una invención maliciosa. No es lo mismo, ¿verdad?

17 kjaritos, día

se 'equivoca' perjudicando...

18 cnn, día

O lo del linier 'presionado" por el Madrid para su beneficio o la Liga "peligrosamente preparada" para el Madrid. Les duele que se les recuerde. Les duele que sus "triunfos" tengan ese tufillo.

19 portega, día

Como tantas veces he comentado la batalla de la comunicación está perdida, pero es que tampoco se le pone remedio. Visto que el presidente no se va a ir ni con agua hirviendo, al menos podría cambiar y dejar determinados temas a expertos y él que se ocupe de lo económico. A mi entender tres son los temas. El primer tema que tiene que resolver el Madrid es a qué quiere jugar y a partir de ahí fichar lo necesario. Solamente hay un 5 que no se emplea porque no le gusta a ZZ. Pues que suba a Llorente. Es una temeridad jugar al 433, sin 5. Kovacic NO lo es. Por tanto deben la figura de un secretario técnico y un equipo que trabaja con él es imprescindible. Es importante lo del sistema porque en caso de cambiar de entrenador también se puede buscar el adecuado, sin los saltos dispares de ahora. Si quieres jugar al 433 no puedes tener en la misma plantilla a Kroos, James o Isco, porque cumplen la misma función. Esos jugadores destacaría más en un 4231, y no en banda como ahora. Esto no quiere decir que haya que fichar mediocridades, pero si buscar lo mejor para cada puesto, aunque vendan un poquito menos. Y dar juego a la cantera cuando despunte algún jugador, aunque es mucho más fácil cuando no haya urgencias.

20 josemp, día

Tremosa va de pantera rosa, y este nuevo periodismo es más bien el nuevo forofismo: cualquier parecido con el rigor es pura coincidencia. A menudo los periodistas, más que como mediadores sociales que defienden el derecho a la información de los ciudadanos, es una grouppie más del entramado correspondiente. saludos “Historia de la modelo jamona liada con un chavalín de 13, es lo que hay” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

21 Keyser_S, día

Portega, ¿Lucas Torró juega de 5 en el Castilla? Es de la cantera del Alcoyano y me suena haberlo visto (muy poco) jugar más adelantado, casi media punta. Por lo demás, tiene mucha lógica lo que dices. El 4-2-3-1 parece más adecuado para la plantilla.

22 zias_i, día

¡Gracias Portega!

23 noerad, día

Enhorabuena Jefe por el programa de anoche de "El Primer Palo", a pesar de Onésimo Sanchez, por fin el Sr Cerezo; peeeeeeero para una vez que tiene al Sr Cerezo en su programa (ya va siendo hora de que el productor cenematógrafico salga de la Cope y la Ser) le pudo haber hecho la pregunta que anoche no le hizo y que se la hubiera hecho cualquier estudiante de 1º de Ciencias de la Información: Sr. Cerezo ¿ Cuál cree que es el sentir de los aficionados del Atlético con la cesión del Vicente Calderón para el aquelarre nazionalista, la pitada anuestro Himno, a nuestro Rey y ya, de paso , para jugarse la final de la Copa? Mucho "ji ji ja ja" pero me faltó esa pregunta, en fin para otra vez será. Abrazos para casi todos. .

24 El_Duque, día

Muy interesante estadística del antimadridista y pésimo árbitro Clos Gomez (el que pitará el derbi) facilitada por nuestro amigo Erzuru. http://todoalblanco.es/clos-el-villarato-y-las-estadisticas-por-erzuru2000/ Y el Villarato no existe. En el pais de la esquina, evidentemente.

25 cnn, día

Tomás González Cueto, uno de los siete miembros del TAD, ha publicado unos twits interesantiiiisimos echando porqueria en contra del Madrid. Ese tipo de jueces decidio "objetivamente" sobre el caso Cherisev. Una belleza!

26 Jodarius, día

No todo el mundo crítico las normas de floren, ni todo el mundo dijo que detrás de la sanción al barsa estaba floren ni todo el mundo dijo que benzema tenía que ir a la hoguera. Es el recurso más fácil. Generalizar para ridiculizar a los otros y defender uno su postura. En este caso aquí se puede afirmar que siempre pase lo que pase esa postura implica defender a Florentino. Y como lo está haciendo rematadamente mal pues sino es una conspiración judeomasonica es que todo el mundo odia al Madrid. Como cuando éramos niños y siempre estaba el que sacaba malas notas y decía que el Profe le tenía manía. En la entrada de hoy me ha quedado una duda. Si el barsa hizo una pésima gestión con lo de los fichajes de menores.... Entonces el Madrid que hizo? O es que se va a seguir manteniendo aquí que son cosas distintas? Por finalizar me resulta incomprensible que alguien en su sano juicio piense realmente que el Madrid es un equipo acosado o que su presidente este perseguido o que la prensa no este a su favor o el villarato etc....pero eso se defiende aquí todos los días por algunos mientras si en otro lado una minoría de descerebraos hace lo mismo se eleva la anécdota a categoría mundial y se resalta aquí. hay que dejar de tapar las vergüenzas de floren ya que no es ni siquiera defender al madrid. El Madrid ha existido mucho antes que floren que le pese a quien le pese va a tener que salir con los pies por delante y una vez fuera veremos cómo de buena ha sido su gestión económica, que igual hay sorpresas y ha sido igual de nefasta que la deportiva . Y sobre todo el tiempo pone a cada cual en su sitio y lo de floren será recordado en el futuro como lo que es, el peor presidente De la historia. Como esto es cíclico y no hay mal que 100 años dure las cosas volverán a cambiar pero Esta época ya tiene un titular y es Florentimo, el mejor presidente de la historia del barsa....

27 portega, día

Sigo En segundo lugar tema comunicación. Falta la figura del Dircom que canalice toda la información, incluso la de los jugadores. Esto es una gran empresa y que sus empleados hablen de sus gestores solamente ocurre en el deporte. Sería impensable en cualquier ámbito. Y luego está la comunicación oficial del Club, que tiene que defender a la Institución de cualquier ataque sin dejar pasar una y también después de los partidos. Butragueño a hacer amigos, que es para lo que vale con su bondad. Y el tercer punto es el institucional. Hay que estar en la Federación. Tiene que haber un acercamiento con el Presidente que salga en las próximas elecciones (aunque sea Villar) y tener al menos un vicepresidente que defienda desde dentro al Club.

28 portega, día

Keyser Torró ha jugado de 5, igual que Llorente lo ha hecho en ocasiones de central. Se puede adaptar perfectamente porque es un gran recuperador. Yo lo definiría como dicen ahora los modernos un box to box.

29 Jodarius, día

Portera lo que el mardid tiene que hacer es preocuparse del fútbol. As es como se ganan títulos en la era moderna Tal y como explicas muy bien en tu primer comentario. De fútbol no se habla nunca aquí porque no se puede. Se habla de todo el resto. Que es eso de tener influencia en las instituciones y que es eso del villarato? Como es posible que de verdad la gente se crea eso. Se le han tirado al cuello pero lo que Benítez dijo de floren es lo más claro que nadie ha dicho de él desde dentro jamás: sobre todo lo de que está todo el resto hablando con la prensa y con los jugadores. Lo primero lo ha hecho siempre y así controla los medios afines a pesar de que de form inaudita aquí se diga que el ,ardid no tiene prensa.,..lo segundo es más grave. Esa fue la razón por la que se fue la primera vez y así está otra vez. Conclusión. Este tío no va a cambiar nunca. Tiene casi 80 años como para cambiar esta

30 cubano49, día

Kluge: Por eso decia lo de Kovacic. Lo ficharon de 5 cuando es un 10 y ni aun asi han tenido la "osadia" de ponerlo en el sitio para el que supuestamente lo ficharon.

31 marc2008, día

Buenas tardes, Portega, aquí se exponen algunos de los males del Barcelona de baloncesto. No sólo en el artículo en sí, también en las opiniones de algunos foreros: http://encestando.es/barcelona-el-problema-no-es-solo-xavi-pascual-ni-se-soluciona-todo-fichando-a-david-blatt-los-males-estan-repartidos-y-costara-arreglarlos/

32 El_Duque, día

Al Madrid lo que le hace falta es tener tres Mourinhos. Uno en el banquillo, otro de portavoz de la Junta y otro de representante en la Federación.

33 Alfgar, día

Buenas tardes a todos, menos a los que ya sabéis. No entiendo por qué entráis al trapo de los culés rebatiéndoles cosas que sólo están en sus mentes, las cuales se hallan a la altura de su apodo. Portega, no sólo el Real Madrid Castilla juega de maravilla, también lo hacen desde los más pequeñitos hasta el juvenil A. Un placer verlos jugar cada sábado y domingo a través de RMTV

34 jeramy, día

Jodarius 28. El mejor presidente de la historia del farça es villar y sus comites, no se crea que confunde a nadie.

35 AJO, día

la marcha de Alonso, hizo daño. Sigo pensando que se fue por que no aguantaba un vestuario lleno de prima-donnas (por no decir algo peor) Illarra, condenado a los 5 minutos por la prensa, tuvo toda la presión encima hasta que le pudo: Gracias amigos del Madrid! Kross parecia que iba a ser el recambio, pero Ancelotti lo fundió, y él tampoco está para esa labor oscura y sacrificada de un 5. Casemiro empezó jugando hasta que la prensa lo torpedeó, creando la opinión de que Benitez es un ultra defensivo= ¿Como iba a jugar en el Madrid? Anatema, anatema !!! Que la prensa intente desprestigiar al Madrid, es aceptable. Que el madridismo se vuelva contra sus propios jugadores por que la prensa alaba a unos y hunde a otros, es algo que nunca entenderé. Que FP deje de fichar 10s,que el aficionado asuma de una vez por todas que ganar 6-0 solo ocurre con equipos muy inferiores. A los equipos fuertes, con ganarlos es suficiente.

36 portega, día

Marc Muy buen artículo, aunque no estoy con algunos foreros en el tema del presupuesto. Y sigo manteniendo que el Barcelona tiene una plantilla espectacular. Alfgar De acuerdo con tu comentario. Se puede ver buen fútbol en la cantera.

37 ayer, día

Pues tiene mucha miga el 31 de cacas: Nos quedan dos premios: Ganar la orejas, y q no la gané el culé. Pero tampoco es para arrancarse la cabeza reconocer este sentimiento. Tenemos un palmarés, un récord q proteger, y, si no jugamos la final, es lógico desear la derrota del culé o de otros equipos extranjeros q tengan muchas orejas. Y de joderus: Agradezco q al menos no insulte. Lo vemos como la noche y el día, pero yo tampoco lo insulto a él. Yo creo q no existe prensa madridista, y creo también q esta es una liga corrupta y q el antimadridismo está absolutamente institucionalizado. Creo q Pérez es un pésimo presi y q no funcionamos como equipo, pero aún así, en una competición limpia aún iríamos en cabeza, ea.

38 portega, día

Ayer ¿El 31? No entiendo.

39 jeramy, día

38 AJO. Que la prensa intente desprestigiar al Madrid, no es aceptable. Sobre todo porque lo hace con mentiras, siempre con distinto rasero a favor de los demas.

40 Kluge, día

El 31 antes de la fumigación, 28 ahora, supongo.

41 portega, día

El filial del Barcelona ha realizado siete fichajes en el mercado de invierno, algunos con más de 23 años.

42 promuren, día

No veo los partidos del Castillo. No tengo idea de sus jugadores. Pero si dice Portega que ZZ dejaba en la banda al jugador estrella, mientras que Ramis lo ha llevado a una posición más relevante y que se nota, pues lo llevamos crudo. En el Madrid va a ser que no se cumple la ley de Mayo, de que cualquier cambio, produce mejoras (al menos durante un tiempo).

43 zias_i, día

El tema de las descaradas ayudas arbitrales al Barca es tan evidente que nadie lo puede ocultar. Hoy en día se pueden ver todos los partidos y conseguir posteriormente imágenes para analizar. Hace unos cuantos años nos teníamos que fiar de lo que nos contaban los antimadridistas.

44 ayer, día

Eso es, porte y paisano: era ese 31 un texto escatológico. Quise escribir: ...aun así...aún... Pulgaaaaaaa

45 Kluge, día

Hay mantras indelebles.

46 IMBODEN, día

Por fin has visto la luz Diderott, lo próximo hacerte liberal

47 IMBODEN, día

Lo que echo de menos un emoticono que saque la lengua en el blog. Y alguno algo más bestia...

48 jeramy, día

zias_i 47 ahi le has dado. Pero es inutil, como ya dijo alguien aqui, al farça, aun viendolo en color no se distinguen sus camisetas de la de los arbitros, pero ellos en sus mundos de yuppie, ni se enteran. Celebran sus titulos impostores, como si fueran licitos.

49 portega, día

Promuren En muchos partidos Ødergard tiraba a banda a lo James. De todas formas un entrenador a mitad de temporada está condicionado por la plantilla que tiene y debe que intentar sacarle rendimiento sin que pierda valor. Al verdadero Zidane se verá el próximo año cuando pueda confeccionar su plantilla (si le dejan). Entonces podemos valorarlo. De momento no pinta bien.

50 IMBODEN, día

Más bien pinta regular, estoy con cubano y webley, cuando nos pille un equipo grande... Muy, muy blanditos nos veo

51 tablas00, día

Hoy, una vez más, el árbitro es uno más de la plantilla. Le ha regalado una falta a Messi al borde del área. Como hay poca distancia a la portería, el muy listo la ha sacado desde detrás de la media luna del área. Mascherano se ha llevado puesto a un delantero rival en un peligroso. No ha dejado pasar ni al balón, ni al jusado contrario.

52 zias_i, día

¿Soy yo o estoy viendo a Messi jugar de extremo derecho?

53 teupai71, día

Que bien defiende el Arsenal¡¡...ataca con 8 en una jugada sin peligro, se quedan todos parados y pudiendo cortar la jugada en la media cancha cediendo una amarilla se regalan y regalan la eliminatoria, en fin... La jugada de Mascherano en la primera parte me parece falta del atacante,lo que si, no se como Alba dando un amago de cabezazo no tiene tarjeta. Mientras escribo, como no aprendieron le calcan la jugada con la suerte del poste, en fin, rezarle al Bayern.

54 rey1952, día

Cuando ley la noticia de lo de bruselas con la financiación de Bale, entendí que la presentaba un Holandés y me dije, diantre! No sólo tenemos políticos tontos y analfabetos en España, resulta que también los hay fuera. Ahora resulta que el que mueve los hilos es el Tremosa, que decepción resulta que por ahí no hay políticos tan necios y desocupados como aquí. No obstante si en Bruselas le prestan alguna atención, me consolaré pensando que algún cazurro también hay fuera. Otra cosa hubiese sido, que el Madrid no hubiese devuelto el préstamos. entonces si tendrían que llamar a capítulo al que concedió la operación. Creo que el asunto del Sr. Tremosa es lo suficientemente grave como para que le expulsarán de Bruselas y lo inhabilitaran para todo cargo público. El sueldazo que cobran en Bruselas, es para que trabajen, no para que se pasen el tiempo haciendo el payaso. Al 6. De la mayor parte de su comentario no se entiende nada pero me da la impresión que tiene Vd. demasiada espuma en la boca. El Sr. Villar es al único presidente que le han oído decir "Que mas quieres que te dé ...." dirigiéndose al presidente, en aquel momento del NosroBarcelona. Si eso no es Villarato pídale las gafas al ciego de la esquina y dedíquese a vender cupones

55 Kluge, día

58. Por la derecha pero un poco retrasado, me ha parecido a mí. Lo del Arsenal y Wenger ya huele... otra vez a casa en octavos. Dicen que el Juve-Bayern ha sido un partidazo.

56 jeramy, día

Rey1952 no te molestes en rebatir al 6. El mismo dice que le dejen disfrutar con la parcialidad en el deporte, si ni disimulan. Imparcialidad? calle hombre, el farça no habria ganado ni el 10% de lo que ha robado.

57 cinedin, día

Partido con más emoción que juego en Londres y gran resultado para el Barça. A pesar de todas las "ayudas arbitrales" aquí denunciadas y documentadas, parece que de momento en liga y en Champions los que ganan son mejores que los pierden. De todos modos, a veces creó que no entiendo nada de fútbol al ver a Alexis de titular y a Wellbeck en el banquillo. Arsenio si que sabe.

58 IMBODEN, día

¿No hay invasión trollculé loando las maravillas del Barsa? Se están perdiendo las tradiciones... Ya ni nos llaman fachas...

59 zias_i, día

Mi amigo Jordi el culé está muy apenado viendo que se repiten, una vez más, actitudes deleznables como la de Alba, haciendo teatro para intentar sacar ventaja engañando al árbitro.

60 zias_i, día

Eliminar al Arsenal en octavos de Champions, la verdad, no tiene mucho mérito, llevan años eliminándose ellos solos.

61 rohudi, día

Buenas noches Sorprende el título de la entrada de hoy: nuevo periodismo... ¿Nuevo? Desestabilización y doblevarismo mediático son nuestro pan de cada día desde hace años. Sobre lo que dice cubano contaba Helguera en la entrevista que dio antes de la Roma, que ve al Madrid jugando 4-2-2-2, con Kross-Modric siempre por delante de los centrales. Ahí era cuando decía aquello de que en ese esquema James no encontraba huecos y que Isco no debe ser titular, etc. Del Arsenal solo he visto la segunda parte y vaya forma de desperdiciar ocasiones, con las que han tenido. Alba teatrero y marrullero, como siempre. Como Alves. Ziasi cuando iba Messi por el centro se metía Suárez a la derecha. Luego intercambiaban la posición. Saludos

62 zias_i, día

Gracias roudi, compruebo que el Barca sí puede jugar con una figura pegada a la banda.

63 zias_i, día

"El Arsenal ha tenido la mala suerte de que le tocara cruzarse con el mejor equipo del mundo" Leído en tuiter: "El Arsenal ha perdido el primer partido de octavos, las últimas cinco temporadas, cuatro de ellos en casa"

64 cubano49, día

ziasi: Se por donde vienes. El RM tambien puede jugar con una figura pegada a la banda derecha, solo que esa figura no es James. Lucas Vazquez si, el clombiano no.

65 rohudi, día

Ziasi: Es difícil hacer paralelismos. Los últimos partidos con James por la derecha, tendía hacia el centro, su posición natural. Pero Cristiano desde la izquierda también va hacia dentro. Y al final se acaban acumulando y estorbando entre todos en mi opinión

66 promuren, día

Portega, eso espero que al fin los profesionales son ellos aunque haya blogueros muy perspicaces. Pero el problema del 5 ese que decís, lo vieron todos los entrenadores y ninguno hizo nada. A veces amagaron con sacar a la media a Ramos ¡sacrilegio!, a Casemiro ¡cobarde!.. La prensa no ayuda al Madrid, pero la culpa no es suya.

67 cinedin, día

No creo que tenga mucho mérito eliminar al Arsenal, ni que Alves o Alba sean ningún modelo de comportamiento. ¿Puede ya Imboden expedirme un certificado de forero sin ser troll? ¿O es necesario gritar el mundo que Cristiano es el más grande? Sólo es fútbol y nunca he llamado a nadie facha. Que manía tan española (y catalana) de intentar mezclar mezclar fútbol y política. ¿Hay que pensar como García Ferreras para ser madridistas? Yo creo que no.

68 promuren, día

Lo de Alba tapándose la cara retorcido de dolor en el partido de hoy, es ratificación. Alves como siempre. Hoy Iniesta en ese aspecto no se ha notado. Y Messi como siempre. En mi opinión, el problema principal del Madrid y del resto de equipos punteros de Europa. No te enfades cinedin. Toca apretar el trasero como en política.

69 ayer, día

Somos leyenda de este juego y por eso nos envidian dentro y fuera de España; y por eso el Roma es un equipucho pero el Arsenal un coloso, las jugadas de Iniesta hoy un portento y el golico de Cris en la ciudad eterna un golpe de suerte.

70 zias_i, día

De eso se trata rohudi, partiendo de una posición, pegado a banda, hacer diagonales hacia el interior.

71 zias_i, día

¡Así me gusta, ayer! El Madrid gana 0-2 pero todo son palos, incluso por parte de madridistas. "El Madrid no controló el partido..." "Al Madrid le llegaron con peligro..." El Barca gana 0-2, no termina de controlar el partido, le hicieron claras ocasiones de gol, marca el segundo gracias a un penalti infantil y el primero de un contrataque que ha avergonzado a Relaño. Culés y antimadridistas rezuman almíbar allá por donde van, todo son loas al juego del Barca, los de la tres y beinsport se quedan sin calificativos. ¡Es lo que hay!

72 rey1952, día

Que un arbitro anule un gol legal al Sevilla en favor de NosroBarcelona. bien puede ser Que ni prensa ni federación le den importancia. Bien puede ser Que el mismo arbitro se equivoque en favor del Madrid y no se monte la mundial. No puede ser Que el pre si de los arbitrarios, que nunca habla, salga a decir que ese arbitro tiene un problema. Bien puede ser Que después de eso, el arbitro se mantenga en primera división. No puede ser Que sea malo de solemnidad y a pesar de ello se le mantenga en primera división. Bien puede ser Que se hiciera malo de repente en ese partido del Madrid. No puede ser Que la federación quisiera mandar un aviso al resto de arbitrarios. Bien puede ser Que esto no sea una prueba clara más de Villarato. NO PUEDE SER

73 rey1952, día

Entre las propuestas que hoy ha pregonado Rivera se encuentra la de que un mismo presidente de la nación no pueda estar más de dos legislaturas. Y digo yo: ¿Porqué tan tacaño Rivera? ¿qué no se puede aplicar ese mismo criterio a las comunidades,a las diputaciones, a los alcaldes en poblaciones de cierto tamaño, a las federaciones deportivas, etc..?

74 rey1952, día

Una pregunta para quien la quiera,sepa y pueda contestar: ¿Porqué este año los periolistos y cantamañas no han dado la matraca con que el campo del "Bilbado" sea la sede de la final de copa?

75 rey1952, día

Si yo fuera FP en la próxima asamblea propondría a los socios, votar sobre la conveniencia o no de participar en la próxima competición de copa.

76 rey1952, día

D. Listón creo debería mandar a Putapoya a que se entretenga en chupársela. Es lo único decente que puede hacer un subnormal.

77 rey1952, día

Desde luego la escuela del irracional Racionero tiene seguidores, algunos intentan ser más tarados que él. Ya es decir!

78 WhiteFox, día

No veo los partidos del Barca. Aburre ver la compania de teatro Farcadrama. He oido que hubo ovaciones a la nueva interpretacion de Jordi Alba en su nuevo papel de 'martir del cesped' En fin, a lo que iba...sobre el articulo. Me parece bien pero...porque se aumentan a 20 anos de antiguedad una de las condiciones de accede a la presidencia del Madrid?? No entiendo porque alguine con 10 anos no puede ser president. O sea, que se puede uno presenter si se es multimillonario, tiene 20 anos de antiguedad... ok...en la siguiente reforma se aprobara que ademas el candidato tenga gafas y su nombre empiece por F y el apellido por P. Es logico que alguien critique esas normas para acceder a la presidencia. De hecho, creo que no se presnto ningun otro cnadidato en la ultima eleccion? Corregidme si no es verdad.

79 WhiteFox, día

Otra cosa, cuales son las normas para ser president del Barca? Son tambien tan estrictas? No se, pero me parece que deberia de haber mas flexibilidad para que se facilitaran alternativas a FP. n cuanto al tratamiento desfavorable de la prensa, eso es algo muy obvio, pero cual es el origen de esto? No puede ser que FP se enemisto con la mayor parte de la prensa en el pasado? Si les quito algo que ellos querian y FP no se preaprao para esta larga campan de acoso, es un error de calculo del presi. Error que sigue sin resolver porque al RM le atizan por todos lados (FEF, prensa, FIFA, UEFA, rivals, forofos...) y el RM calla y calla y traga y traga....hasta cuando?? Se imaginan ustedes que alguien diga como Simeone a principio de temporada, que la liga esta preparada para que la gane el Barca, y que el Barca no se ponga a poner demandas? o que el escandalo de lo de Cheryshev y el comite de apelacion se hubiera producido en el Barca yque este no hubiera slaido en todos los periodicos por 2 meses denunciando a todo hijo de vecino.Es que el RM de FP no hace nada de nada para defender al club. Tiene servicios juridicos el RM? debe ser tan inoperantes como los medicos

80 WhiteFox, día

Y perdonen, el futbol es meter la pelota dentro de la porteria pero ...las condiciones en que juegan los contendientes se deciden en los despachos y no se puede meter el balon dentro de la porteria cuando los jugadores estan lesionados y sancionados (lo de Varane me quema, que dos tarjetas mas injustas y que le han dejado con una importante sancion).

81 IMBODEN, día

cinedin, Ahora mismo le concedo el certificado, no está usted en al lista de culetrolls, esa la forman en caquita, el mierdita y demas insultadores profesionales. Sobre que Cristiano es el más grande, no me habra usted visto decirlo nunca, personalmente no es santo de mi devoción. Y lo de facha, no tiene usted más que leer algunos comentarios del blog, en cuanto critican al Madrid empiezan con Franco... Garcia Ferreras me parece un memo total y nunca entender que Floren le contratase. Así que me temo que se ha columpiado conmigo, que tenga un buen día.

82 setecaba, día

Me ha gustado este mini vídeo de Cris: https://twitter.com/GentlemanMadrid/status/701884927424536579?cn=ZmxleGlibGVfcmVjc18y&refsrc=email

83 ayer, día

Compadres, cada vez me gusta más Jesús Laínz. No dejéis de leer su artículo de opinión en LD. El contenido no es nuevo; la claridad en la exposición, sí. Tampoco es manco Domingo Soriano ajustando cuentas con el comunista cordobés.

84 Asoro, día

Jesús Laínz ve las cosas con claridad, y no se anda por las ramas. Dos precisiones: - todo lo que hace el P$O€ es por conseguir el poder; el poder es su ideología. Y así, lo de la "dictadura del proletariado" que buscaban cuando la Segunda República se basaba en una sola cosa: que la democracia no les garantiza el poder en exclusiva y a perpetuidad. Así que había que tenerlo en dictadura, y el discurso que más fácilmentye podían vender entonces para tenerlo en dictadura era el de la dictadura del proletariado. Felipe González, más listo, vió que en nuestros tiempos el poder en dictadura es el poder en pobreza, y que es mejor tenerlo en democracia capitalista, que se vive mejor. Así que pasó a instaurar la dictadura democrática: jueces, medios de comunicación, etc., todo debía quedar controlado por el partido, pero aparentemente seríamos una democracia. - dice Laínz: "Mientras el PSOE siga existiendo y no surja con contundencia un partido izquierdista no guerracivilista y no filoseparatista, España no tendrá remedio." O mientras no surja un partido de derechas; en otras palabras, mientras exista el PP. El problema de fondo de España es el P$O€. Pero el problema inmediato es el PP, porque la existencia del PP es lo que impide acabar con el P$O€ y con toda la iglesia giliprogre. Ni nos defenderá, ni nos dejará defendernos. España necesita un partido de derechas, ¡al menos uno!

85 setecaba, día

Ayer hay que reconocer que el Farsa ganó limpiamente. Ya, que el penalti a Messi es menos claro que el que le hicieron a Cris en el Olímpico, pero es penalti. Y la diferencia sí que fue de pegada. En la primera parte tuvo un remate uno del Arsenal desde el área pequeña. Después Giraud la suya. En cambio, cuando la cogió Leo ya vimos como definió. Por una vez Marquitos Alonso tuvo razón. Cuando el Arsenal juega agazapado atrás tiene posibilidades. En cuanto se puso a hacerle un Jémez al Farsa, zasca en toda la boca. El retriplete por desgracia, cada día más cerca.

86 Asoro, día

Y bueno, si alguien quiere establecer un paralelismo, "mientras esté FP seguirá Sánchez Arminio, y seremos escarnecidos semana tras semana", pues bueno, pues vale. Aunque al menos FP intenta hacer algo por el Madrid; lo Sorayao, ni eso.

87 ayer, día

En 1934, 2000 o 2004, la base es la misma: democracia solo en la medida en q me dé el poder. Por esa pugna oportunista por el nudo poder, retaso, digo yo q el Psoe es apolítico. Clama Hernando el del PP contra Pachi. Pregunto: ¿Por qué aceptó su nombramiento? ¿Esperaba acaso q no estuviera a las órdenes del partido en q milita? Veo anoche a Motos. Suelta tan campante esa mentira mil veces repetida de q los naranjas son un partido de derechas, una marca blanca de Marion; y su invitado, el populista cántabro, asiente con cierta vacilación, la cual abandona para elogiar a otro populista, el del pouniteil. Este señor es el listo útil del rojo, pq de tonto no tiene un pelo en el bigotón. ¿Conoce alguien a un populista q sea tonto?

88 setecaba, día

Si se hiciera un elradio con el doblevarismo político no había tiempo para llenar los podcast. Ayer A3, después de un partido e máxima audiencia de Champions, vuelven a meter rojerío del bueno. Lo hicieron con Pablemos, después con Pedro Sánchez, y ahora con Revilla. Lo vi un minuto y estaban sacando Memes riéndose de Rajoy. Justo el día en que condenaban a 2 años y 30000 euros al tipo de CCM. ¿Y qué delito ha cometido el señor Moltó? Pues fundirse él solito, toda la hucha de los bancos, sí, el Fondo de Garantía de Depósitos, 8000 kilos, para rescatar a una caja mediana como era CCM. Pero eso apenas aparece, mientras vuelven a la matraca hoy con Blesa y 15 millones en sobresueldos. Y en la tele el anchoas riéndose de Mariano. Así nos va.

89 setecaba, día

Pregunta para los que hacen deporte regularmente. Cómo explicáis que ayer el Farsa, sin hacer cambios, acabase el partido corriendo, presionando y rematando en el área rival, mientras que el Arsenal, con los tres cambios, y con jugadores de color, acabasen con la lengua fuera y pidiendo la hora. ¿Es la preparación física?¿Corren más eficientemente?

90 Asoro, día

ayer, "En 1934, 2000 o 2004, la base es la misma: democracia solo en la medida en q me dé el poder." Es que es un partido de caciquismo puro. O sea, éste es mi cortijo. Por desgracia, el PP les ha querido imitar en todo, y de ahí el cortijo valenciano, ¡y qué no saldría en Galicia! Militantes hay de base, tanto en PP como en P$O€, que no están ahi para medrar, pero son los tontos útiles (o sea, los votantes, el mayor tonto útil que se haya inventado). Pero si pretende Sánchez tener a Iglesias como "tonto útil" -o sea, que le vote- se puede encontrar con una sorpresa, porque ese votante le puede ser útil (de momento), pero no es tonto. Los comunistas cabían en una mano al comienzo de la guerra civil. Al poco, eran quienes dirigían el cotarro en el Frente Popular. Siempre será así. Al final, los tontos útiles resultan ser los mencheviques para los bolcheviques, y no al revés.

91 Asoro, día

Que Robarcelona haya recurrido en algun momento al doping es un hecho, por más que sólo los outisders podamos decirlo sin dejar en mal sitio al club o al medio de comunicación. Y la droga crea adicción... Por tanto, la sospecha queda. Pero en cualquier caso, sucede que quienes juegan con red pueden sestear en casi todos los partidos, mientras que otros tienen que partirse el pecho 90 minutos contra el Valencia o el Betis (y sí, se lo partieron, unos con Benítez, y los mismos con Zidane; luego el problema no es ni la desidia de los jugadores, ni la cama al entrenador).

92 portega, día

Siempre he dicho que del Barcelona habría que fichar al equipo médico, físico y recuperadores.

93 Asoro, día

"Estoy leyendo que el Barça se dopa" Afirmo que se dopó. No se ficha a Eufemiano Fuentes para repartir felicitaciones navideñas. No he afirmado que se dope ahora. Pero expuestos los fundamentos, no puede por menos de quedar la sospecha. "nunca se me ocurriría decir porque un equipo gana que se dopan" No, ni a mí tampoco. Cuando creo que alguien se dopa, lo creo porque creo que se dopa -independientemente de si gana o no. Lo creí de Virenque muchos años antes de que lo reconociera él mismo, y no consiguió ganar el Tour por más que lo intentó. No digo lo del dopaje porque el Barsa gane o deje de ganar. A fin de cuentas, aún más decisivo es en eso el tema de los chifles. Porque siempre puedes luchar con tu esfuerzo contra las ayudas medicamentosas; pero contra los chifles, no puedes nada. "lástima no te pusieran una querella" Siempre puedes pasar el aviso a los servicios jurídicos del club, que seguro que tendrán éxito contra mí. La justicia en España, ya sabemos como funciona. Como los chifles.