Menú

El nuevo muñeco del pim, pam, pum

50

Di María estuvo muy bien en Varsovia. Ojalá siga. El problema de Ángel, y ya quedó dicho hace tiempo, no es del Real Madrid con el jugador, con quien por cierto tiene contrato en vigor hasta el año 2016, sino del futbolista, que piensa que se ha ganado sobre el campo una mejora económica importante. Él piensa eso pero en el club piensan que los contratos están para ser cumplidos tal y como se redactaron y firmaron en su día. No hay tira y afloja ni, como he leído por ahí, Di María se ha reivindicado ante la Fiorentina: la obligación del futbolista consiste en entrenar y jugar bien y la del club consiste en pagar religiosamente al jugador y mimarle para que luego esté en disposición de ofrecer su mejor versión sobre el terreno de juego. Ojalá se quede Di María, ojalá se lo ponga dificilísimo a Ancelotti, pero el chico quiere salir y si PSG o el United llegan con 75 millones de euros habrá que ponerle un puente de plata (o de oro) para que lo haga.

Me hace gracia porque lo más agradable que se dijo de Di María en 2010 fue que era un capricho de José Mourinho, un jugador que de ningún modo valía los 35 millones de euros que se pagaron por él, otro favor que se le hacía a Jorge Mendes. Eran los tiempos de la "conexión portuguesa" que, con el devenir de los acontecimientos, acabó convirtiéndose en el "clan portugués", que resulta bastante más ofensivo. Di María fue el primer fichaje de Mourinho y, si ahora acabara yéndose por 75 millones, el club habría ganado 40 en 4 años, diez kilos por temporada. No está mal la operación. Pero insisto: ojalá se quede porque, tal y como adelantó Mourinho, es buenísimo, y porque en el fútbol no abundan los extremos zurdos como él. Como, con Cristiano y con Bale galopando por las bandas, Ángel no tenía la plaza asegurada ni por la izquierda ni por la derecha, Ancelotti le reubicó en el centro del campo. Aquello, según los expertos, iba a acabar en tragedia porque ni Bale, que estaba herniado, sabía jugar por la derecha ni Di María por el centro. Pero miren ustedes por dónde Di María y Bale resultaron fundamentales en la consecución de la Copa y de La Décima.

Di María no sabía jugar por el centro... pero supo. Bale no sabía jugar por la derecha... pero lo hizo de forma soberbia. Y ya estaba yo echando en falta que se dijera de James que su posición no es la de falso 9 y que Ancelotti lo va a tener en chino para buscarle un sitio en el once titular. De ahí a que se afirme, como se hace habitualmente con Benzema, que el colombiano juega porque lo ordena el presidente va sólo un paso. Porque, y lo digo desde el profundo conocimiento que tengo en materia de tattaglismo, nadie debería dudar en absoluto que James Rodríguez se va a convertir de aquí a un rato en el nuevo muñeco del pim, pam, pum. Por ahora, y para abrir boca, ya se está dejando caer sibilinamente y como quien no quiere la cosa que si Di María se va es porque alguien trajo a James cuando no es así: James vino porque Di María se quiere ir. Ojalá no lo haga, desde luego. Ojalá se quede. Ojalá siga para escarnio de todos aquellos piratas que hace 4 años enarbolaron sin motivo contra él la tibia y la calavera, dijeron que era un manta y hoy le escriben poemas de amor muy cursis como si no hubiera un mañana sin él. Pues lo habrá. Y, por cierto, con Bale por la derecha.

50
comentarios
Escribir comentario
1 giovalex, día

Viva James! James triunfará!! Verdades como puños...

2 dmolina, día

Del hilo anterior:
Se ha escrito mucho de las "cantadas" de Iker, pero creo que va siendo hora que se escriba de las de Xabi. Tiene últimamente la mala costumbre de perder balones y fallar pases en zona de alto peligro. Le ha llegado el momento de que centre su carrera en su faceta de modelo y ceda su puesto en el equipo titular del RM a Kroos.

3 HERSON, día

Vaya horarios que se gasta nuestro jefe¡
Pluriempleo en la madrugada.

-A Di María se le arrojó al exterior cuando se tocó la entrepierna. Algunos lo defendimos. Otros no.
Me gustaría que no se fuera, pero, sin duda alguna, y acabe como acabe, habrá resultado uno de los grandes fichajes de la época Mou.
- Demasiados errores en la zona defensiva -ojo que no digo de los defensas-.
- K. Navas apunta buenas maneras y James también.
- El Madrid no puede perder tantos partidos amistosos. Jugamos para crear afición en otros países, y acabamos decepcionando a los seguidores.

Hala Madrid y nada más...

4 pama, día

Cierto, los contratos están para ser cumplidos. Ser jugador del Real Madrid es estar en la cumbre, no se puede aspirar a nada más, ni mejor. Eso no tiene precio, Di María.

Los jugadores actuales han ganado la décima, pero precisamente porque otros antes ganaron las anteriores. Entre todos se ha fabricado el mejor club del mundo. Se debería pagar por jugar en el Madrid.

5 pezuco, día

Y AHORA EL ATLETI, aquí:

http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina...

6 quirce, día

Buenos dias,

Si Di Maria tiene un problema con el Madrid, el Madrid quiera o no, tiene tambien uno con él. A pesar de que tenga contrato y aunque le pague religiosamente sus sueldo.

Bale, Cristiano y tantos otros tambien tenian contrato en vigor.

No sé lo que pide Di Maria. Si es mucho o poco para lo que vale. No sé si se lo merece o no. Lo que me imagino es que en el Madrid (como supongo en otros clubes) los sueldos no estan adaptados al rendimiento, no son coherentes entre los jugadores y probablemente que Di Maria sabe lo que cobran algunos y por pura comparacion le parece que a él le pagan "mal" respecto a otros.

El Madrid no solo le ha negado una mejora de contrato, sino que ademas, a pesar de haberlo hecho bien y haber participado activamente a la conquista de dos titulos, entre los cuales la "mitica" décima, le traen competencia en su puesto.

Se dijo de Ozil que no se merecia la mejora de contrato porque no era decisivo en los partidos importantes y porque pidio la mejora despues de caer en champions y despues de una temporada durante la cual no se gano nada.

No entro en el debate de si hay que venderle o no. Pero creo que el Madrid no se ha portado bien con él. Puedo estar equivocado.

Y con Diego Lopez tampoco se han hecho las cosas "con señorio"

7 josemp, día

Qué gran verdad, que casi suena hoy revolucionaria: Pacta sunt servanda, o sea, los pactos son para ser cumplidos.
Palabras que, en el mundo cínico y delicuescente que tenemos delante, en la que nada vale más que aquí y ahora, nos suenan a chino, siendo tan clásicas.
Di María? Él y su representante que decidan, pero creo que el club está haciendo bien, tal y como expones.
saludos



“El Sueño de una Noche de verano… para un bloguero” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 Glotka, día

Buen día,
Me parece que FloPer lo que quiere es que todo el mundo sepa que cuando se firma un contrato se cumple, y no quiere que esto se parezca al lío Messi-Barsa con renovaciones cada seis meses

9 MikielMi, día

Íker Casillas, el Ladrón de la Titularidad

No hay futbolista a quien, por contrato, se le garantice la titularidad en el equipo contratante. Normalmente y en concepto, lo que se le garantiza es un salario y, a cambio, el jugador ha de entrenar profesionalmente y estar a disposición de su entrenador para jugar, o no, según su mejor criterio. Es decir, los clubs contratan futbolistas para sus plantillas, no para el equipo titular.

Traigo esta verdad del barquero a colación para hacer referencia al caso de nuestra portería y de Íker, quien funciona como si fuese el dueño de la titularidad de la misma.

El mensaje esta temporada al respecto desde el club es cristalino desde el minuto 1: ni IC ni DL iban a ser titulares este año.

Repasemos los hechos:
1/ IC lleva dos años (y dos entrenadores) sin ser portero titular.
2/ DL no fue capaz de cerrar el debate a su favor, al no mostrar ser, futbolísticamente, un portero Top Top Top. Especialmente el año pasado.
3/ El Real Madrid contrata un portero de perfil futbolístico alto, propio de un titular y no de un suplente de nuestra portería, KN: el mejor del Mundial, el que más % de paradas hizo en Liga, edad ideal por equilibrio de actitudes y aptitudes para convertirse en el mejor del mundo desde la atalaya del Real Madrid.
4/ Se retrasa la incorporación de KN, para dar tiempo a que, al menos, uno de los dos co-suplentes (IC y DL), se largue, para facilitar buena llegada de KN.
5/ Ni DL ni IC quieren/pueden irse del Real Madrid, con lo que se ejecuta la llegada de KN, quien, por su perfil titular, precipita la marcha de uno de los otros dos. (DL, el eslabón más débil.)

Estarán de acuerdo que esa sucesión de hechos no habría sido tal, si KN viniese con perfil de portero suplente. O, dicho de otra manera, si en vez de KN se tratase de Courtois quien hubiese venido, habría ocurrido exactamente eso mismo.

10 Glotka, día

MikielMi, sólo te olvidas de miles de muñecos comiendo pipas y gritando a coro cual Lemmings "Iker, Iker, Iker".

Iker es el único portero del mundo que sólo da triunfos. Si el Madrid gana la Copa es por Casillas, si el Madrid gana tres champions es porque Iker hace milagros, ahora bien si el Madrid cae muchos años en octavos, de eso Iker no tiene culpa, es el equipo. Si Iker en 15 años sólo gana un Zamora, es por el escaso trabajo de su defensa, Iker no tiene culpa. Es el Santo, hace milagros

La única solución es que se vaya, y aún así los piperos seguirán con el gritito porque no son madridistas, son el Casillas FC

11 MikielMi, día

(continuación de mi #9)

¿Qué está haciendo IC ante dicha decisión institucional obvia del Real Madrid? Intentar imponer sus propios intereses y robar la titularidad inicial de la portería, que, como digo, está cristalinamente decidido que sea de KN.

Más concretamente, estos son los movimientos de IC para revocar dicha decisión, a su favor:

1/ Dificultar tremendamente la llegada de KN, al ni siquiera buscar (ni a nivel de amago) equipo comprador donde seguir siendo titular y reconstruirse, fuera de la tremenda presión de los focos del último par de años. El mensaje que transmite a todo el mundo, KN incluido, es: "Aquí, en mi portería, mando yo".

2/ Competir por la posición de titular de la portería con maniobras extradeportivas, aprovechando la familiaridad y el control que tiene de los resortes y cañerías del club. Un buen capitán de club, especialmente si es senior y con visibilidad representativa, al ver dicha decisión cristalina institucional de su club, debería competir sólo futbolísticamente con el nuevo jugador y, a más a más, facilitar el acoplamiento humano del nuevo futbolista, aunque sea competencia directa tuya. Me refiero a dos actitudes concretas de IC para seguir siendo el Amo de la Portería:
- Cara de Pene durante toda la pretemporada, perfil amargo, distante, serio, borde... actitud tensionadora, claramente.
- Silencio cómplice con sus medios periodísticos sinérgicos residuales, si bien, cada vez son menos y más débiles.

En cualquier caso, es batalla perdida para IC. En las empresas serias se toman decisiones de gran calado, independientes del Momentum. Por lo que, aunque IC hiciese un buen partido contra el Sevilla, y aunque KN lo hubiese hecho malo ayer (que no es el caso), la titularidad inicial es de KN, en contra del criterio de MARCA, AS, El País, El Mundo, ABC, El Confidencial o el mismo LD.

Mi única duda es si Ancejotti dejará la Copa del Rey para IC, o ni siquiera eso.

12 MikielMi, día

jajajaja... Glotka, cierto. Pero el Casillas FC cada vez tiene menos fanáticos y, si Ancejotti fue capaz de mantener como primer portero a Diego López hace un año, esta temporada lo tiene mucho más fácil:
- Ancejotti está mucho más reforzado, al haber ganado la Décima.
- KN está fuera del debate pro- vs anti-mourinhismo. Viene limpio de prejuicios.
- KN viene con perfil futbolístico muy alto, como he dicho antes, mientras que DL venía de suplente de Palop, con lo que es más fácil darle la titularidad a él.
- Es obvio para todo el mundo que IC está en declive futbolístico, especialmente tras final Champions y Mundial de Fútbol. Esto hace la decisión más aceptable incluso para los refractarios.
- El apoyo mediático que ahora tiene IC es mucho menor que el que tenía hace sólo unos meses.
- Los mismo con el apoyo social.
- Sus maniobras oscuras, también bastante desactivadas, ya que estos dos años de crisis han tenido la virtud de hacer transparente ese lado personal tan negativo del mostoleño.


En definitiva, creo que IC se ha equivocado al no irse a otro equipo en una edad en la que todavía podría estar luchando 3-4 años más, como portero. Además de la titularidad del Madrid, pierde la de la Selección, y entra en un círculo vicioso de deterioro-suplencia, que en los porteros es definitivo.

Sólo su proverbial Flor en el Culo podría salvarle de esta muerte deportiva, en forma de lesión grave o actuaciones tremendamente desafortunadas de KN.

13 xherpa, día

Buenos y dominicales días,
ayer el primer titular de As(co) fue el siguiente
https://pbs.twimg.com/media/BvMH2HyIcAM_JFV.jpg
posteriormente añadieron a ese, una segunda línea elogiando a DiMa,
para finalmente dejar únicamente el elogio a DiMa.
tic-tac-tic-tac... en breve Caspillas será algo marginal para la prensa.

14 ziasi, día

Saludos Mikie. Según tú, ¿cuando sabremos que Keilor es el titular? ¿con el primer partido de liga?.

15 Glotka, día

Ojalá tengas razón MikielMi. Tenía una flor en el culo, como la del Marqués de Nabo y la Malhombría, pero como toda flor en semejante parte acaba marchitándose a base de cagadas...

16 captaina, día

Me encanta tu análisis Miki. Ojalá se cumpliera, pero es tan amplia tu colección de asertos fallidos que temo por Keylor. Con cariño, en serio, ayúdalo con tu indiferencia.
Un abrazo de un admirador de tu excelsa prosa.

17 MikielMi, día

Reconociéndome como un aficionado madridista que, de entrada, no comulgaba con el fichaje de KN (al no verlo como portero Top Top Top para nuestra portería), hé de decir que, poco a poco, el costarricense me está ganando para su causa.

En lo personal, es obvio que hemos contratado a un ser humano muy completo y maduro. Pero, lo más importante desde la perspectiva de un equipo campeón como el nuestro, en lo futbolístico se le ve condiciones que van más allá del paradigma del palomitero bajopalista o bombero pirómano.

Ayer, sin ir más lejos, a sus dos paradas espectaculares (propias de dicho perfil de portero de balonmano) que hoy en día sólo 4-5 porteros son capaces de hacer, especialmente la segunda (aunque también la primera, ya que el efecto del balón obligaba a continuamente rectificar la mano al portero), se le vieron cosas que hacía tiempo no apreciábamos en nuestra portería:
- Muy buen juego con los pies.
- Arranque veloz de la jugada de ataque con el primer pase del portero.
- Área de dominio ampliada, con aportación "defensiva" como portero líbero.
- Capacidad de anticipación del peligro.
- Portero concentrado todo el partido para resolver en los 4-5 ataques que recibe. Es decir, perfil portero de élite (en lugar de como hacía antes, en el Levante, que le atacaban cuarenta veces durante cualquier partido, con lo que la concentración y el punto caliente era imposible perderlos.)
- Personalidad, serenidad, dominio, halo.

Faltó ver dominio de juego aéreo, aunque tampoco hubo mucha ocasión de verlo. (Quizás, rizando el rizo, un Courtois o un de Gea, quizás hubiesen robado el balón de la cabeza de Mario Gómez evitando el remate a gol.)

Los dos goles que recibió, en cualquier caso, fueron cantadas de Xabi Alonso y Khedira, respectivamente.

Pinta muy bien. Veamos contra el Pateti, con nuestro equipo titular al completo. Estoy confiante.

18 xherpa, día

Totalmente de acuerdo con MikielMi; y no teman por piperos ni prenseros, porque en el alma humana los que una vez fueron héroes, o ídolos, o árboles, una vez caídos... pocos se acuerdan, como mucho para hacer leña.
Ayer durante un breve instante pusieron la imagen en tv de IC en el banquillo, y tenía un aspecto de que ese sitio iba a ser para él durante gran parte de la temporada que está a punto de iniciarse.
Repito, el balón firmado que se llevó al finalizar el partido contra el Sevilla... tiene aroma de despedida (no digo del RM, aún, pero sí al menos de la titularidad).

19 panyvino, día


Hace unos días en otro hilo colgué un post sobre las peticiones de aumento de sueldo de Di María que más o menos decía:

A ver, Ángel fue fichado tras el Mundial de 2010 o durante el mismo, y me estoy acordando ahora mismito, que pasó totalmente desapercibido y que ya fue criticado su fichaje al Benfica por 30 millones, creo, y que las críticas iban dirigidas a... sí, el mismito, el inefable Mourinho que fue quien lo quiso fichar. Es decir, no se pudo mostrar ninguna cualidad excelente del medio denostado Di María durante el Mundial.

Bien, el primer año se ganó la Copa del Rey con un pase de Di María, pero el mérito para mí es de CR7 con un cabezazo imperial.
El segundo año se ganó la Liga con una buena participación de Di María y entonces... con dos años en el Madrid y tres por delante de contrato, pues, a pedir aumento de ficha y ampliación del mismo.
Le suben el sueldo el 50% pasa de cobrar 2 milloncejos a 3 milloncejos y amplia el contrato hasta 2018.
El tercer año pasa desapercibido y no hace lo que Ozil pidiendo aumento de ficha.
El cuarto año, éste, gana la Copa del Rey y la Champions League con destacada participación en ambas. Si hemos ganado algo entonces es tiempo de... sí, pedir aumento de ficha y contrato. ¡Otra vez!
Al segundo año renovó contrato y amplió ficha y al cuarto quiere lo mismo. Por recordar algo, CR7 renovó por primera y única vez al quinto año de llegar.

Con esto lo digo todo.

Si en el PSG o en el Mónaco le duplican el sueldo (de 3 a 6 milloncejos) el Madrid no debe permitirselo, yo que en estos momentos me pongo de Florentino, no se lo permito. No, ni Di María es Messi a renovación por año, ni el Madrid es la Farsa.

Hasta siempre Di María, gracias por los servicios prestados y que te vaya bien en tu nuevo equipo. Y el Madrid que fiche a otro que quiera jugar en el Bernabéu incluso bajándose el sueldo que tiene en su actual equipo. Si se llama James como si se llama Rodríguez.

20 MikielMi, día

Hola, ziasi #14. Los dos partidos de la Supercopa de España, contra el Pateti, debe de jugarlos el portero titular. No tiene sentido poner a un suplente a punto de empezar la liga y jugándote un título, estando ya ambos porteros rodados (en la Supercopa de Europa, KN estaba recién llegado, además de que al ser un trofeo derivado de la victoria en la Champions League, es código de vestuario que la jueguen los que la ganaron el año pasado)

;-)))... captaina, muchas gracias por el simpático comentario #16. Pero, ya verás, aquí la clavamos. Del todo, además.

Al tiempo.

21 dmolina, día

Aquí se está olvidando el principal culpable de esta situación. Los culpables, señores, somos nosotros los aficionados del Real Madrid porque estamos MALACOSTUMBRADOS a los milagros de San Iker y, claro, nos pasa que cuando canta como Pavarotti nos parece que desafina, pero estamos equivocados, es un problema de costumbre.

22 MikielMi, día

Gracias, xherpa, y también estoy de acuerdo con tu comentario #18: a Casillas se le ha puesto cara carcelaria, de banquillo, de perdedor.

Buen punto, sí señor. La cara es el espejo del alma.

Bueno, les tengo que dejar. Buen domingo a todos.

23 putter, día

Buenos días.

Un par de semanas ausente y me encuentro con que Miki está de nuevo por aquí. Buena noticia.

No hagas caso de Captaina sobre lo de tus predicciones. Infundios.
Recuerdo como vaticinaste que la Prima estaría en 200 puntos. Ahora la tenemos en 150 mejorando incluso tu predicción. El hecho de que se haya producido más de un año después de lo que tú preveías no pasa de ser un detalle sin importancia.

Concurro con tu teoría sobre IC y deseo que aciertes.

También concurro con Panyvino en lo de Dimaria y añado que, hasta donde yo sé, el día que se acomodó los atributos Floper dijo que hasta ahí había llegado y tomó la decisión de traspasarlo a final de temporada.

Y a ver si nos aclaramos con la calidad humana y varonil del argentino. Uno puede ser un chorizo maleducado y agarrarse los cohones ante tu entrenador y tu público. Consumado el exceso, lo que un hombre no debe hacer nunca es decir que se estaba acomodando.
“Lo hice, me equivoqué y pido disculpas a mi entrenador y al público”
Eso diría cualquier hombre que al acomodarse los cohones no se encontrara con que allí no había nada.

24 captaina, día

#20 Miki:
Eso espero y lo digo de todo corazón, no soporto más a Casillas y sus lacrimógenos gestos en el banquillo, en el campo ni en los entrenamientos. Ha cumplido una etapa brillante, no me gustaría participar de su despelleje - aunque, en ocasiones, cabreado por los periodistas lo hago- pero esto debe llegar a su fin. Lo que no tiene sentido es mantener por más tiempo la situación.
Casillas debe irse a disfrutar los próximos cuatro años del fútbol. Jugar en un equipo sin excesivas aspiraciones, sin la presión del Madrid o cualquier otro de los seis mejores de Europa. Un equipo de Champions sin el agobio de tener la obligación de llegar mínimo a semifinales. Y disfrutar de una renta que le permita mantener su status.
Y nosotros despedirle como se merece un futbolista de su trayectoria ganadora. Por la puerta grande. Olvidarnos de lo negativo, de su mal compañerismo, de su función de vocero del vestuario, de sus colegueos con periodistas y cortadores de céspet.
Todo ello nos dará la tranquilidad que necesita este equipo. Dejaremos de sufrir en cada falta, balón por alto, córner o saque de banda. Nos dedicaremos a disfrutar de un equipo de leyenda sin tener que perder el tiempo en disquisiciones alimentadas por devoradores del Txistu -de gañote claro- y centrarnos en lo que nos debe ocupar.
Lo digo en serio. Me duele ser generoso porque no puedo evitar pensar en el daño causado a una institución que está por encima de todos pero creo que es lo único que permitirá que el daño sea mayor. Florentino debe tomar la decisión cuanto antes, si puede ser antes del fin del periodo de fichajes. Regalarlo si hace falta. Nos ahorramos quince kilos brutos anuales y un foco de problemas permanente. Y después ponerle la proa a Manolos, Relaños y similares. Hacer de RMTV un canal asequible en TDT y dejar que el resto se enmienden en su bilis. RMTV debe ser el canal de referencia, el que eduque, si eso fuera posible, a tanto papero y madridistas de buena fé manipulados.

25 Delamata, día

Bnas tardes!

Dejemos por un momento el fútbol, los fichajes de unos y otros y leamos por favor el siguiente artículo publicado por El Mundo, que nos relata el horror del fanatismo islámico en Irak. Hay que hacer algo, y cualquier medio es bueno para reclamarlo. Ya que los "intelectuales" de este país sólo se mueven cuando en un bando está Israel, aquí no mueven ni una "ceja".

http://www.elmundo.es/cronica/2014/08/17/53ef16f3e...

Ayuda! Ayuda! Ayuda!

26 Rhin, día

Que razón tiene, en esta ocasión,Salvador Sostres:
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/201...

27 Glotka, día

De la mata, efectivamente es un genocidio en toda regla, y nada más se puede esperar del yihadismo radical, o te sometes o te cortan la cabeza.
He visitado los foros progres y los Podemos, IU, PSOE, etc se manifiestan en contra de cualquier intervención y se limitan a declarar que la culpa de esta saslvajada es de....Aznar,Bush y Blair. Yo les sugiero que envíen a ZP a hablar con el ISIS y les convenza de entrar en la Alianza de Civilizaciones

28 sarinero, día

Cómo será esta gentuza que hasta han sido repudiados por Al Qaeda.Yo creo que el nombre de terroristas les queda muy pequeño.

29 panyvino, día


Para todos los que hemos defendido a Don Diego López, aquí tenemos la opinión de una pluma brillante de ésta casa:

http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-ji...

Mejor no se puede decir.

30 panyvino, día


Delamata, no te preocupes, creo que el clan de Pé y Bardém están en la cola solicitando el visado, para ir a Iraq y presentar una protesta formal ante el IS. Ellos que son tan solidarios.
Algunos de los que escriben aquí también están en la cola esperando.

31 MikielMi, día

Muchas gracias, putter. Celebro también leerte de nuevo.

Buen domingo.

32 jc45, día


Federico, en su lugar de siempre, en el de los justos.

Gracias también a ti, Federico. A ti no te compra nadie.

33 Javi75, día

Bueno, pues como habéis tocado un tema extradeportivo me permito comentar algo al respecto (así no me regañará Cubano). No es verdad que no se esté haciendo nada en Irak: USA está bombardeando y Francia ha enviado armas. ¿Qué no es suficiente? Pues es muy probable, pero hay que tener mucho cuidado con las intervenciones terrestres: ahí tenemos el desastre protagonizado por el trío de las Azores (en realidad cuarteto: también estaba Durao Barroso). Sadam era un canalla y un genocida, pero cuando se decidió atacar a su país la situación estaba tranquila. Que pregunten a los cristianos iraquíes qué prefieren, si a Sadam o el horrible caos actual. Que pregunten también a las mujeres cuándo estaban mejor. Hubo que inventar la mentira de las armas de destrucción masiva y las falsas conexiones con Bin Laden para justificar una guerra a todas luces ilegal. Así tuvimos al incompetente de Bush hablando de misión cumplida justo cuando acababa de agitar el avispero o a nuestro pequeño héroe bigotudo queriendo arrimarse a los poderosos en el peor momento, convirtiendo de paso a España en objetivo yihadista. Por cierto, otra de las perlas de Aznar fue su declaración echando de menos que España no hubiera estado junto a los aliados en la II Guerra Mundial. Dejando al margen que nuestro país participó, si bien discretamente, pero al lado de Hitler, hubo españoles que lucharon con los aliados. Eso sí, eran republicanos exiliados. ¡Qué le vamos a hacer, José Mari!.
Dicho todo lo anterior, expreso mi más fervientes deseos de que la comunidad internacional acabe cuanto antes con la espantosa situación que se está padeciendo en Irak y Siria por culpa de unos asesinos fanáticos de la peor especie. Sin olvidar a los que sufren en otros lugares por la acción humana, como los palestinos que han sido y son masacrados.

34 Mojama, día

Yo no veo tan claro el caso de Di María. Creo que el Real Madrid ha mejorado contratos antes de que se cumplan en el pasado, corríjanme si me equivoco. Es lo normal y habitual en todo el mundo laboral: si considero que mi trabajo lo vale pido un aumento. En un caso como el de Di María que hizo una temporada magnífica y cuyo sueldo no es estratosférico es entendible.
Según leo por ahí los sueldos en el Madrid 2014 son:
1. Cristiano Ronaldo:17 millones de euros
2. Gareth Bale: 7 millones de euros
3. Iker Casillas: 6 millones de euros
4. Xabi Alonso: 6 millones de euros
5. Sergio Ramos: 5,5 millones de euros
6. Karim Benzema: 4,5 millones de euros
7. Luka Modric: 4,5 millones de euros
8. Diego López: 4,5 millones de euros
9. Pepe: 4,5 millones de euros
10. Ángel Di María: 3,5 millones de euros
11. Fabio Coentrao: 3 millones de euros
12. Álvaro Arbeloa: 2 millones de euros
13. Marcelo: 2 millones de euros
14. Sami Khedira: 2 millones de euros
15. Isco: 2 millones de euros
16. Illarramendi: 1,2 millones de euros
17. Raphael Varane: 1,2 millones de euros
18. Casemiro: 1,2 millones de euros
19. Jesé: 1,2 millones de euros
20. Carvajal: 1,2 millones de euros
21. Nacho: 1,2 millones de euros
22. Álvaro Morata: 0,8 millones de euros

Además es imposible no ver el desmobolso que tan alegremente ha hecho tu club en fichajes este año o el pasado, y que tu sueldo siga igual.

Por cierto el Tottenham también quería hacer a Bale cumplir su contrato. Entonces no les parecía a algunos lo mismo.

35 promuren, día

Me uno a los que desean suerte a los pobres yassidies. Pero lo que ha sucedido en la política internacional estos años me sobrepasa. Como dice Javi, no entiendo nada. Pero los resultados son claros:
-Nuestro fijoputa sadam, ahorcado.
-Nuestro fijoputa-fijoputa Gadafi, malmuerto.
-Yugoslavia destrzada para Kosovo.
-Nuestro fijoputa de Siria, a punto de . .
-Las exrepúblicas de Urss islámicas, revueltas.
- Egipto rescatado momentánemente. Ya es otoño.
Sólo veo una conexión : después de la guerra fría, la guerra tibia.
Y siempre perdiendo los mismos.

36 sarinero, día

Por el bien del Madrid, del madridismo y de Casillas ojalá se cumpla lo que dicen MikielMi y Captaina. Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado, y muy bien, por ambos. Por el bien del Atleti que Casillas sea titular y que siga el lío. Aunque mucho me temo que la prensa azuzará el fuego sea cual sea la decisión de Ancelotti. ¿O es que creen ustedes que no habrá un sector de la prensa que avive ese fuego si el titular no es Casillas?

Y es que yo creo que además de los Tattaglia hay otras familias como los Corleone o los Barzini. Además, luego están los que juegan a dos o tres bandas y actúan para una u otra familia dependiendo de sus intereses particulares.

Que al otro lado de la ley, en el periodismo, hay mucho mafiososo ¿O es que crees, Juanma, que los Tattaglia están solos ante Eliot Ness y sus intocables?


37 sarinero, día

Quería decir si el titular es Casillas.

38 sarinero, día

Según un periodista italiano el Atleti ha fichado a Alessio Cerci (centrocampista internacional del Torino) por 20 millones.

Y según el Marca Jurado vendrá cedido del Spartak de Moscú rebajándose casi a la mitad su ficha.

Me temo que el Gato va a tener que seguir cazando ratones. Ojalá me equivoque.

Cubano, si viste el partido de ayer me gustaría saber tu opinión de James jugando de Benzema, yo no vi el partido.

39 dmolina, día

Estoy viendo en la sexta a Diego Lopez de portero con un equipo que viste de blanco. Él lleva un jersey verde en el que pone Fly Emirates. ¿De qué me suena?

40 dmolina, día

Por cierto, a DL le acaban de meter un gol que si se lo meten a Iker, lo crucificamos: desde unos 40 metros aprovechando que estaba adelantado. Valenia 1 - Milan 0

41 cubano66, día

Buenas noches.

Javi75:

Las mujeres mejor con Saddam?. Preguntale a las que murieron producto de las armas quimicas en Marzo de 1988 o a las que fueron violadas, torturadas y vendidas como esclavas por sus hijos Uday y Qusay. El error de los Estados Unidos no fue derrocar a Saddam, sino permanecer en el pais demasiado tiempo.

sarinero:

No pude ver el partido aunque lei que James jugo de falso 9. Si el colombiano costo 80 millones y tienen que ponerlo a la fuerza, pues lo veremos hasta de portero, pero esa no es su posicion. James juega por detras de Benzema, lo demas es un invento chino( o mas bien italiano).

42 cubano66, día

Hubiera sido mas facil subirle el salario a Di Maria que comprar a James. Los contratos estan para ser respetados, eso es cierto, pero tambien es muy cierto que muchos se cagan en esos contratos cuando les conviene.

Que FP pretende "educar" a los futbolistas para que se respeten los contratos?.Quiere que la disciplina impere en el equipo?. Eso esta muy bien, el problema es que no tiene moral para hacerlo. Mantuvo a los capitanes despues de la famosa reunion donde lo chantajearon y le dio una patada en el culo a un profesional como DL para no buscarse problemas ni con el capitan ni con la prensa. De que disciplina puede estar hablando ahora el presidente?

43 ziasi, día

Saludo dmolina. El primer gol que ha encajado Diego es imposible que se lo metan a Iker.

44 panyvino, día



Ese gol se lo meten a cualquier portero que tenga orden de jugar adelantado cuando su equipo sale con el balón. El error clamoroso ha sido el del jugador que ha retrasado el balón y lo ha dado en paralelo al jugador del Valencia. Imposible de parar si la volea va bien tirada.
Pero como dice ziasi a Iker no se lo meten porque un santo siempre está en su hornacina.

45 Lagavuli, día

Crónicas del sur

Pues ya hemos llegado. Ya estamos aquí. Desde Ayamonte hasta Faro se oye este fado por las tabernas, o eso cantaba Carlos Cano con saudade andaluza, pero ni rastro de María, la portuguesa. Lo que sí hay es calor, mucho calor. O mejor dicho: mucha, que ya se sabe que el calor se traviste de mujer al pasar Despeñaperros.

En Isla Canela el mar es manso y las olas mueren de viejas en la orilla, sin hacer ruido. Las marismas del Guadiana fueron creadas el séptimo día, ése en el que Dios descansó. Aquí la vida transcurre a otro ritmo porque cualquier movimiento en este calor pesado y agosteño es una heroicidad. Incluso para el mar.

El Real Madrid parece tan lejano bajo este sol abrasador... Y eso que aquí te puedes encontrar a Brad Pitt tras cualquier esquina. A Brad Pitt del Niño Jesús, se entiende. Pero he leído bajo la sombrilla la carta abierta de Jiménez Losantos a Diego López y creo que es lo mejor que le he leído nunca, y le he leído mucho y muy bueno. Al acabar varios churretones caían por mi rostro y, aunque podían haberlo sido, no eran lágrimas sino sudor. No sería justo pedirle a la sombrilla el milagro de convertir en una refrescante brisa este infierno inmóvil y agónico.

María es la alegría y es la agonía que tiene el sur. Yo creo que María, la portuguesa emigró al Norte, a combatir el fresco con unos buenos chuletones de buey y a dormir bajo una manta. Un poco de aire, por favor.

46 Mojama, día

Cubano, el error de los USA en Irak no fue abandonarlo demasiado tarde sino más bien el contrario: se debió crear un protectorado.

Ya, los protectorados son cosas de colonias y de siglos pasados y por eso no se hizo pero era la mejor forma de crear una transición lo suficientemente larga para que fructificara.

47 WhiteFox, día

Ya que alguien saco el tema me apetece comentar algo.
La situacion en el Norte de Irak es terrible. Menos mal que al final la opinion publica se ha dado cuenta y tenemos detallada informacion de las atrocidades que se han cometido, y se llevan cometiendo desde hace meses contra cristianos (y contra miembros de otras religiones) en esa parte del mundo.
Coincido en que USA esta haciiendo algo al respecto y esta bombardeando Irak para controlar la situacion. Intervencion terrestre...muy complicado porque implica poner fuerzas de ocupacion otra vez en suelo arabe. Nada tiene que ver esta dificultad con la guerra de Irak liderada por Bush. El error alli fue el de intervenir en Irak, no en la forma. Se planeo la invasion pero no se planeo bien que hacer despues. Ademas, no habia evidencias de armas de destruccion masiva.
Aznar hizo bien en echarde monos estar al lado de los aliados en la II guerra mundial. Espana se quedo rezagada y aislada del resto de Europa durante decadas por ello. Hay que decir que Esapan habia padecido una cruel guerra civil y tampoco era facil implicarse en otro conflicto belico. Hubieran sido 9 anyos de guerra para Espana: 3 de civil y 5 de guerra mundial. Imaginar como pudo quedar Espanna despues de eso es muy dificil. El pais habria sufrido una perdida en vidas e infraestructuras apocaliptica.
Que Hitler utilizo a Franco esta claro. Que opciones tenia la pobre Espanna despues de la guerra civil. Aliarse con Hitler no fue muy buena idea pero exponerse a un ataque fulgurante como hizo con Holanda, Polonia tambien habria sido malo.

48 WhiteFox, día

Sobre Palestina....espantoso como ha acabado todo. Muy duras las represalias israelies pero en parte han sido causadas por la utilizacion de escudos humanos por parte de Hamas, que tiene el mas minimo aprecio por la vida de sus compatriotas al usarlos de esa manera. Los objetivos israelies eran los tuneles, usados para trasportar misiles que has estado siendo disparados contra Israel impunemente durante semanas. Paradojico resulta que el dinero que llego a Palestina para infraestructuras pueda haber sido usado para construir tuneles con fines estrategico-militares. Hamas es una organizacion terrorista despotica que intenta no perder apoyo de su propia gente, mas favorable a otros grupos politicos Palestinos mas moderados. Las zonas de Gaza bajo control de Hamas fueron completamente abandonadas a su suerte. Hamas no esta interesada en una solucion pacifica con Israel y esta por la labor de reconstruir por que para lo unico que esta preparada es para la guerra, es lo unico que saben hacer.

49 WhiteFox, día

Sobre Benzema: Amigos futboleros madridistas, por que os gustan tanto Benzema y Khedira?? No hacen nada...
Sobre james, Cubano, coincido que es una torpeza poner a James de '9'. Un experimento de Ancelotti.
Yo creo que a James hay que darle algo de tiempo. El mismo que de sobra se le ha dado a Karim por ejemplo.
Bueno, me voy a currar.
Saludos

50 varg, día

El error de los US... el error de los US según la perspectiva de don Javi75 y los que comparten su doctrina es, simplemente, existir. Si van a la guerra porque van, si no van por que no van. Si acaban con Saddam porque acaban, si no acaban con él porque no han acabado con él. Si se quedan mucho porque se quedan mucho, si se quedan poco porque no se han quedado lo suficiente... don Javi75 y los que son como don Javi75 ganan, en el caso de los US, siempre. De hecho el que está bombardeando ahora es Obama, que lleva 6 añazos en el poder, pero la culpa sigue siendo de Bush... y de Aznar, cómo no.

Ganan siempre... o casi, porque por ejemplo en Siria, donde llevamos año y pico con cientos de muertos diarios, como no están implicados ni los US ni Israel no hay malos oficiales a quien echarles la culpa, y por tanto no saben por dónde tirar, así que guardan un respetuoso silencio (que se romperá hoy probablemente en el caso de don Javi75, hablo en general). A los muertos sirios que les vayan dando, porque tienen la mala suerte de que no les matan armas americanas y/o judías, o para ser exactos, armas disparadas por americanos y/o judíos. Y hablo solo de guerras, porque de represiones en países supuestamente democráticos no se han acordado ni se acordarán nunca. Qué le voy a contar, don cubano...

Estamos a lunes y todavía la prensa no sabe si va a jugar Carbonero. Eso tienes muchas lecturas, pero aporta un dato cierto: Carlo del Bosque todavía no le ha dicho a Carbonero si va a jugar o no. Porque de habérselo dicho a estas alturas ya lo habría publicado todo el mundo.

Me da que no va a jugar, porque Carlo del Bosque lo tenía fácil: Carbonero juega la supercopa española por lo mismo que ha jugado la europea, que es haber ganado la competición que faculta al Madrid para jugar dicha supercopa. Que no lo haya dicho así es buena señal. Que algunos medios empiecen ya la campaña contra Vecchi también.

Herramientas