Menú

El nuevo alemán

Todo hace indicar que el andamiaje que está colocando Mourinho tiene como uno de sus principales objetivos liberar a Ronaldo para que éste se sienta cómodo, feliz y resuelva aún con más facilidad si cabe. En la temporada anterior, se supone que la de su integración, vimos a un Cristiano excitadísimo, revolucionado y que casi tenía que hacerlo todo él solito; aún así el portugués no se amilanó y creo que fue de largo el mejor de su nuevo equipo. Sabedor de los problemas que va a tener el Real Madrid sobre todo en casa, y fundamentalmente su compatriota, Mourinho quiere lógicamente abrir el campo (de ahí los fichajes de Di María y León) e inyectar mayores dosis de músculo y juventud por detrás del nuevo 7; y ahí es donde encaja perfectamente Sami Khedira, unas de las revelaciones de la nueva selección de Alemania junto a Müller y Ozil.

Ya pudimos apreciar en los partidos que disputó Alemania que Khedira es un portento físico, tácticamente muy ordenado y que cubre mucho campo, lo que no significa en absoluto que sea un tanque que no sepa jugarla cuando tiene que hacerlo. Me parece que el gran beneficiado de este fichaje no será tanto Ronaldo como Xabi Alonso. Khedira es el nuevo alemán, continuador de una magnífica saga de extraordinarios centrocampistas procedentes de aquel país, aunque no sabría con quién emparejarle futbolísticamente hablando. Con Schuster, el más reciente, desde luego que no; Bernd fue el verso libre del fútbol germano, más brasileño que alemán en el trato del balón, la excepción que confirma la regla y un jugador entre un millón. A nadie le habría extrañado que se hubiera llamado Bernardao.

Tampoco creo que vaya a ser el nuevo Stielike; Uli sí que era definitivamente alemán-alemán, un panzer rocoso, incansable, correoso, durísimo para los rivales; un dolor de muelas que encandiló a Santiago Bernabéu desde que puso sus ojos en él. Lo que recuerdo de Paul Breitner, que era un super clase sin duda alguna, es que aquí dejó gotitas de su desbordante calidad, pero sin esforzarse tampoco demasiado; Breitner llegó a España siendo una estrella contrastada y reconocida en el mundo entero y puede que pensara que el Madrid debía girar entorno a él y no al revés. No tengo un recuerdo nítido de Netzer, lo siento. Khedira tiene la ventaja de que es muy jóven, tan sólo tiene 23 años, y va a estar rodeado de cracks mundiales. Y ha costado 12 millones, una fruslería si tenemos en cuenta cómo está el mercado. Ahí también se nota la mano de Mourinho. Y, por supuesto, la crisis.

Herramientas

153
comentarios
1 kufisto, día

Tercera

2 kufisto, día

pole

3 PATETRIC, día

bronce

4 panyvino, día

esta vez no

5 txemafig, día

JMR9 estas soltero y sin cargas familiares ademas de muy aburrido porque colgar un articulo a las ocho de la tarde para contentar a tus seguidores da mucho que pensar.

6 kufisto, día

de kufisto. En menoria del Emigrante: http://www.youtube.com/watch?v=RlNhD0oS5pk&feature=PlayList&p=174162E373E65CCC&playnext=1&index=22

7 txemafig, día

kufisto compra un compresor y aireate un poco que ya cansas con la canción.

8 PATETRIC, día

mi primer podioooooo

9 Torino, día

Top-ten, y van...

10 percival, día

¿Y en la talegada soltada por Di María también se nota la mano de Mourinho? Ya que Erzuru elogiaba que entre los canteranos Mourinho haya elegido los mejores canteranos (¡magistral!), apuntaría que el Madrid acaba de traspasar a Rodrigo al Benfica. Fenomenal. Líder, en su reseña echo en falta a nuestro portero de la Séptima.

11 alber130, día

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/VY3YzJsSmow/

12 Osiris, día

Diego Alves Julio César Doni Cech Maicon Lahm Glen Johnson Srna Van der Wiel Azpilicueta Godín Mexes Vidic Terry Geromel Thiago Silva Bruno Alves Amorebieta Carvalho Víctor Ruiz Chiellini Subotic Demichelis Lucio Galeano Zapata David Luiz Mario Fernández Evra Kolarov Taiwo Andre Santos Clichy Filipe Luis Sergio Escudero Monreal Cole Fabio Coentrao Janssen Vargas Javi Martínez De Rossi Khedira Felipe Melo Cambiasso Marchisio Mascherano Moutinho Meireles Motta Montolivo Veloso Toure Yaya Ramires Essien M'Bia Brahimi Makoun Ledesma Schweinsteiger Hamsik Gorcouff Cesc Iniesta Pastore Snejder Gerrard Lampard Hazard Ballack Fellaini Mesut Özil Muller Navas Perotti Silva Palombo Pedro León Nani Quaresma Di María Ben Arfa Canales Ganso Ribery Messi Neymar Agüero Mata Rooney Pato Tévez Vucinic Dzeko Drogba Ibrahimovic Diego Milito Torres Van Persie Adebayor Etoo Llorente Amauri Hugo Almeida Honda Mario Gómez

13 kufisto, día

Aireemos, txemafig, aireemos: http://www.youtube.com/watch?v=lzEB-btQSf8

14 kufisto, día

Ciao babes, la noche del sábado llegó: http://www.youtube.com/watch?v=K7Ruc_NM8j0

15 alber130, día

De haber fichado a algún alemán yo lo hubiera hecho con Müller, con diferencia el jugador que más me gustó de la selección alemana, y para mi gusto el más desequilibrante. El fichaje de Sami Kedhira sólo lo entiendo si con la misma salen del Madrid inmediatamente por la ventana y sin romperla Gago y Lass Diarrá. Sino no entiendo nada. No me gusta la venta de Rodrigo al Benfica y lo que es peor, no la entiendo. En fin, espero que alguien la explique algún día. Di María como ya comentamos en su día me parece carísimo, al menos por lo que se le ha visto al chico hasta ahora. Esperemos que el Madrid nos deslumbre y consideremos toda la millonada que se ha pagado por él incluso escasa. Esperar y ver.

16 taillon, día

Buenas. Sip, el fichaje del aleman por 12 millones mas que por la crisis, parace de ciencia ficcion... porque... SaviolaII 24 millones, Granero II 10 millones... crisis, que crisis???

17 taillon, día

Albert, coincido contigo... los dos mejores son Muller y Swantnosecuantos... pero claro, ofrece 12 millones por esos al tiito Hoeness...

18 taillon, día

Que cracks somos negociando... Rodfrigo por 6 kilos al Benfica. El Real Madrid ha incluido una cláusula en el contrato para poder rescatar al jugador al final de la temporada por un valor mayor al doble de la cifra que el Benfica ha pagado por él. Joder, les podian haben encasquetao al gabacho putero...

19 cpsvcp, día

Pues yo el tema de los fichajes del Madrid lo veo así: 1. Dado que no podemos fichar a los mejores centrocampistas del mundo (Xavi, Iniesta, Cesc), españoles todos ellos, fichamos a los del tercer clasificado en el Mundial (Kedhira, Özil). 2. El problema es que si no nos deshacemos de los jugadores "lastre", Gago, Lass, Mamadú, Drenthe, no sé qué tipo de equipo Frankenstein va a poder montar Mou. 3. Se van Guti y Raúl, y no tenemos sustituto ni para uno ni para el otro. Guti, aun siendo teniendo a veces comportamiento de tarado, desatascó muchos partidos el año pasado, hizo genialidades (y otras no tanto), pero el caso es que no tenemos sustituto. 4. Tenemos sólo dos delanteros puros, Higuaín y Benzema (el putero). Con eso no se puede jugar la temporada con garantías. 5. Seguimos sin tener un centrocampista de calidad que pueda llevar el peso del equipo, además de Xabi Alonso, ¿puede ser Özil o Kedhira? Lo dudo. 6. Se sigue hablando de fichar centrales (Thiago Silva, Carvalho...) cuando ese puesto creo yo que lo tenemos perfectamente cubierto con Ramos, Pepe, Albiol y Garay. No sé a qué viene la obsesión con los centrales. 7. Nos falta un lateral izquierdo de garantías como el comer, y parece que no está eso entre las prioridades, ya que además han traspasado a Marcos Alonso, de la cantera, mucho más necesario para el equipo que el tal Rodrigo. Otra temporada con Marcelo de único lateral sería penosa... 8. A ver cómo acaba el verano, pero esto de los fichajes y las salidas pinta muy mal.

20 cpsvcp, día

Dedicado a culé: Yo esta temporada pido ver funcionar a los aspersores a pleno rendim

21 Osiris, día

Entiendo que, ya que los canteranos no van a poder evolucionar en la primera plantilla, el club piensa que es mejor venderlos. Y si resulta que valen, pues ya se verá si los compro. (Estoy de vacaciones y apenas puedo escribir).

22 kufisto, día

kome-ollas to the power, en fin, sto (sin e) es lo que hay: http://www.youtube.com/watch?v=fziOhukjpkc&feature=related

23 kufisto, día

Esa tercera fotografía, nena, esos ojos brillantitos, esa manita en tus labios...¿hay que matar 6 victorinos? me faltan toros, amor. La chica más guapa de la ciudad.

24 kavernni, día

Como se nota que es agosto , pole mañanera canaria saludos

25 txemafig, día

Buenos días Tranquilo anda en domingo esto. Suerte a nuestro maratonianos que ya andan por los 10.000

26 txemafig, día

que chulo ver las banderas animando a los maratonianos españoles

27 cosrroes, día

Buenos dias. "Las cuartillas de Kufisto" Esa mañana me había despertado con una resaca de cagarse; la boca pastosa de tanto tabaco y una cuadrilla de peones con martillo pilón golpeándome la cabeza. El Petas y yo pillamos la noche anterior dos talegos de costo y nos los fumamos mano a mano, mirándonos a los ojos. Que bonita es la amistad cuando no se pide nada a cambio. Lo malo es que a veces los mejores amigos te duran poco. El Petas y yo terminamos para siempre aquella misma noche. La vida es así de jodida. The life is fucking. Os contare como pasó, nenazas. Aquella tarde de calor pegajoso estaba yo en mi casa rascándome los huevos, tumbado en el sofá y escuchando a los Led Zeppelin. Los había descubierto hacía poco y me pasó como al que se come por primera vez unos huevos fritos: ya no puede parar. Estos tíos son jodidamente buenos. Salía por los bafles la desgarradora voz de Roberta Plant en "Highway to heaven" cuando llamaron al portero automático. -¿Quién coño es? -Ábreme Kufisto, soy el Petas. -Ostia tron, ya tardo. Subió y le di un abrazo cuando cruzó la puerta. Fue un abrazo de hombres, sin mariconadas lacrimógenas, de tíos criados en las calles de un barrio duro donde tienes que estar dispuesto a soltar la primera ostia si no quieres que te la den a ti. CONTINUARÁ.

28 PATETRIC, día

El doble crimen, que afectaba a tres de las más importantes familias del reino (Gesualdo, D’Avalos y Carafa), sacudió hasta los cimientos a la sociedad napolitana de la época. Y aunque don Carlo, en principio, no había hecho sino aplicar los vigentes códigos del honor, no se vio libre de ser considerado asesino. Para que se produjera tal distorsión en las apreciaciones -y dejando al margen otras reflexiones sobre la significación de los propios códigos de honor y su aplicación-, fue decisivo el comportamiento de don Carlo, su brutal crueldad y sádico encarnizamiento. Además -elemento nada superfluo-, en su conducta podía apreciarse un matiz no muy compatible con su condición de caballero (¿un matiz de cobardía, podríamos decir?): no sólo actuó con cómplices, sino que de las declaraciones de los criados puede deducirse que les impulsó a que fueran ellos quienes dieran muerte al duque y sólo cuando éste había muerto entró él en la habitación para ensañarse con su esposa. Si es que no la mataron también los criados y él no hizo más que apuñalar salvajemente el cadáver. Con ese punto de partida, la personalidad de los protagonistas fue otro elemento añadido. Desconocemos detalles sobre el carácter de don Carlo -sería interesante saber si previamente era tenido por personaje oscuro-, pero, al menos, debemos fijarnos en las víctimas: en la legendaria belleza de la esposa y en que el duque de Andria era “un hombre, por naturaleza y aplicación, poseedor de las más hermosas cualidades que pueden adornar a un noble príncipe y a un valeroso caballero” (el embajador veneciano dixit) y muy cercano al Virrey .

29 PATETRIC, día

Interesante...

30 cosrroes, día

Las cuartillas de Kufisto. -Que alegría más grande Petas. Hace años que no nos vemos. El Petas había estado en un reformatorio. Su padre era un cabr.onazo que no le dejaba respirar, hasta que un día el Petas ya no pudo más y le reventó la cabeza. Ahora volvía al barrio a vivir con su vieja. -Venga, vístete y vámonos a quemar la ciudad, que es Sábado. Era verdad ¡Sábado! Después de escuchar a los Zeppelin, el I, el II, el III y el IV, ya no sabía ni que día era. -Vamos a pillar tal mierd.a que mañana los perros nos lamerán el hocico. -Tengo dos talegos, vamos a fumárnoslos. Tú paga la priva. El Petas era un puto loco. Cuando se le iba la olla podía pasar de todo, pero nunca nos aburríamos. Una vez de pequeños fuimos con nuestras bicicletas al Barranco del Lobo. Apostábamos quien aceleraba con la bici en dirección al barranco y frenaba más cerca del borde. Había que echarle huevos. Y el Petas era el que más gordos los tenía. Lo habíamos hecho más veces pero aquel día noté algo raro en los ojos del Petas. Empezó a pedalear a toda leche, las piernas moviéndose como los émbolos de un pistón y la mirada ida. Yo sabía que no iba a frenar. Cuando estaba a punto de llegar al precipicio lo embestí con mi bici lateralmente. Los dos nos quedamos magullados al borde del barranco, mirando hacia su fondo. -¡Estas como una put.a cabra! El Petas no decía nada. Le pegué una patada en los cojones y él no soltó ni un ay. Le miré a los ojos y comprendí que ese día su padre le había pegado. CONTINUARÁ

31 cosrroes, día

“Las cuartillas de Kufisto” Con los dos talegos en el bolsillo nos encaminamos hacia el PK2, el garito que había abierto el Petroleo. Le llamábamos así porque era negro y se inflamaba rápidamente. Cuando había follón en la barra ponía paz hicsofasto con unas manazas como panes. -¿Qué hay Petroleo? -Bien hasta que habéis llegado. -Métete uno de tus dedazos en el culo. Ja,ja, ja, nos reímos. Nos tratábamos así pero nos respetábamos. -Aquí unas birras Petroleo. -Como estas Kufis. -Este es el Petas, un colega desde niños. Este es el negro más hijoput.a que te puedas echar al careto. Después de las presentaciones de rigor empezamos a liarnos el primer canuto. Unas jais bastante potables nos miraban con ojos tremebundos y desquiciados. Querían fumar. Y yo follar, así que le dije al Petas, vamos a acercarnos que a esas con los dos talegos nos las tiramos fijos. -Mira Kufisto, no quiero saber nada de tías. Sólo quiero colocarme y hablar de nosotros, del barrio, de cuando éramos crios. Le entendí. -Está bien Petas. Venga y pásamelo ya, mamón, ja, ja, ja. CONTINUARÁ.

32 txemafig, día

Cosrroes manager team Kufisto.

33 txemafig, día

señor DRH, no se puede registrar la gente en esta pagina. Algun problema????

34 kufisto, día

No sabes escribir, coscorrones. Esa gracia la da Dios o San Johnnie Walker. Y tú no eres ninguno de los dos. En una cosa llevas razón. Si llevaras ldécima parte de la resaca que llevo yo-ya estabas muerto, con tu palangana y todo. Y no , no, hace siglod que no fumo hash, coscorrones, no me sienta bien (ni tumbao). En fin, lee algo y procura mejorar. http://www.youtube.com/watch?v=HQmmM_qwG4k

35 cosrroes, día

No olvides, mierdecilla, que eso lo has escrito tú; son "Las cuartillas de Kufisto" no "Las cuartillas de Cosrroes" y aunque mal escritas mejoran en algo anteriores historietas tuyas que Bryson nos transcribió en buena hora en el blog B. Lo que me pude reir. Adiós, y ten cuidado cuando cruces la via, que los trenes vienen tremebundos con la locomotora desquiciada.

36 cosrroes, día

Y hazte un favor y no hagas más el ridículo presumiendo de lo mucho que bebes y lo duro que eres aguantando resacas. Hacerlo con diecisiete años tiene un pase, con tu edad real (la mental ya vemos por donde anda)es patético.

37 cosrroes, día

Por cierto mierdecillas, tu que eres tan culto y tan leido, ¿sabes lo que es una parodia? Ya veo que no. Vete al diccionario de la RAE, anímate, en él "parodia" es una entrada con sólo una acepción que dice así: imitación burlesca. Ea, ya has aprendido hoy algo de provecho sin tener que mamarte. De nada.

38 kufisto, día

Take it easy, coscorro. Esto es, tranquilzum (bao) y Emigrante Abaúlerado. Lástima que el séptimo de caballería ande de play III en la playa, gañando mundiales con el Emigrante por cerebro.

39 cosrroes, día

Veo también, oh príncipe de las letras, que tienes también dificultades para distinguir la relidad de la ficción, y también parece darte problemas la temporalidad textual. Si no fueras tan cortito sabrías que importa un carajo que ya no fumes hachís, que te sinte muuuuuy bien o tan mal como a los perros la hierba, de cúbito prono o supino.

40 kufisto, día

Lee algo. No "Los pilares de la tierramierda", cuentacuentos con el que mantuvistéis un pajolero debate hace unas lunas. Algo mejor, digamos, por ejemplo, "Caperucita roja". De nada, coscorrones.

41 cosrroes, día

Estoy relajadísimo mierdecilla. No vales nada. Venga tio duro, a ver cuantos lingotazos te pegas hoy.

42 cosrroes, día

Uy, "Los pilares de la tierramierda". Me acabas de desarmar, mierdecilla. No puedo hacer nada contra un tio tan ingenioso. Y lo del pajolero debate hace unas lunas es prosa de alta calidad. Me rindo pues.

43 cosrroes, día

...pajolero debate hace unas lunas... ¡Cuanta belleza! Ya me vienen los primeros síntomas del síndrome de Stendhal. Mi mujer, asustada, me pregunta qué me pasa. Le doy a leer. Su corazón también late trepidante, como el tren de kufisto, y me mira desquiciada, como la locomotora del tren de kufisto

44 kufisto, día

Rendido y derrotado el ejército de coscorros, declaro la paz de la tierramierda. Sugerencia: "Los tres cerdos" (ya tienen pelos en los güevos). De nada, coscorro.

45 cosrroes, día

Un mierdecilla como tú no es capaz de rendir ni el castillo de los click de famobil. Y menos cocido. Y si encima le ha practicado una lobotomía un mandril.

46 PATETRIC, día

Mas madera!!!!

47 kufisto, día

lobotomízameeeeeeeeeee, una nooooooooche máaaaaaaaaaaaaaas...

48 cosrroes, día

"Las cuartillas de Kufisto" Aquella noche el Petas y yo nos bebimos hasta el agua de la cisterna del PK2. Nos fumamos los dos talegos de costo y algunas mecas que nos encontramos por el suelo del garito. Como no nos quedaba ni un duro le pedí al Petroleo que nos fiara, pero el negro de mierd.a me contestó que nones, que yo no era de fiar. No soy racista pero a mí un jodi.o negro no me trata así. Aproveché que estaba de espaldas y le rompí una botella en la cabeza. El Petas y yo salimos corriendo a la calle. -Kufis te has pasado. -Eso me lo dice uno que le partió el tablero de una mesa a su padre porque el cagón no podía soportar que su padre le diera unas ost.ias de vez en cuando. El Petas me miró desquiciado, como una locomotora, y yo arranqué a una velocidad tremebunda en la dirección contraria a donde se encontraba mi amigo de la infancia. Puse entre mí y la desquiciada locomotora una prudente distancia con la misma velocidad de un tremebundo tren. El Petas pareció calmarse y me gritó. -Eh, Kufis, acércate que no te voy a hacer nada. -Esta bien. El Petas sonreía mientras me acercaba. Yo, que soy de natural confiado le alargué la mano. -Venga aquí no ha pasado nada. Cuando el Petas me alargó su mano le arreé una patrada en los huevos con todas mis fuerzas. El Petas se retorcía en el suelo. Me había cortado el rollo y encima me acordé que esa noche no iba a foll.ar por culpa suya. -Tendriamos que haber invitado a costo a las tias del PK2, y no ponernos a contar batallitas de la infancia. Que cojones me importará a mí tu vida en el reformatorio. Me dí media vuelta y lo dejé allí tirado. Me fuí en busca de alguien para contarle mi hazaña. Quedaban algunos años para que pudiera hacerlo en un blog.

49 kufisto, día

¡Vaya, soy el prota de una serie!...vamos mejorando, aunque la escrivá (de balagué) el Palanganero Nocturno. Por partes, míster palanganas: - Vuélvote a repetir que hace eones no fumo costo. Beber sí, hasta el agua donde descansan tus dientes por la noche. - "El Petas"...mejora tu capacidad, es fácil. - "Kufis"..."una vez que entré en tu blog"...ya... - "Patrada", es patada. - "ost.ias" es hostias. - No es necesario que me fíen una copa, palanganero nocturno, como bien sabes, tengo un bar lleno de botellas de colores. - Hace tiempo que no rompo una botella en la cabeza de nadie. Y menos llena. Un último consejo, doctor cebollas, si te lo quieres hacer con una tía de lo último que tienes que hablar es de tí, hay que animarlas a que hablen ellas, les encanta, aunque en tu caso creo que no sea necesario sabiendo, como sabemos, que cuando te levantas por la noche con la palangana tienes que sentarte en ella para miccionar.

50 cosrroes, día

Pero, ¿qué dices? Ya te has mamado otra vez. Ordena lo poco que hay en tu queso de gruyere.

51 kufisto, día

Doctor Palanganas: Un queso no se ordena, se come. Si no se te pone dura con ésto...córtatela y echásela al gato. O metéla en el frigorífico. http://www.youtube.com/watch?v=xjlkZkZ8F28 De nada, Captain Coscorroide.

52 cosrroes, día

Kufis, es lo que leí, no en tu blog, sino en tu odiado blog B. Sí hombre, aquello tan gracioso que nos mandó Bryson. ¿No te acuerdas? Donde cuentas la verosimil historia de la locomotora desquiciada que tiraba de un tren que marchaba tremebundo para reventar a tu mejor amigo al que salvaste. Soberbio. Tanto que no me ha costado nada imitarlo -esto es una ironía, que a tí como no te mastiquen las cosas no las digieres bien-.

53 dionisio, día

Al parecer ha marcado Raúl.

54 dionisio, día

Y dos goles, joer, y al Bayern de Munich, joerl.

55 alber130, día

Puyol ha decidido seguir dos años más jugando en la selección española. Me alegro por el y por la selección. Me parece una decisión muy acertada. A Puyol le queda todavía mucho futbol.

56 kufisto, día

Veeeenga, vaaaale...¿por qué das explicaciones? no pasa nada, te creemos y te queremos. Sólo se odia lo que se ha amado, y yo, calzones "Floyd", jamás amé vuestro clú bukkakero, lo descubrí para los demás. Y lo jodí. Está buena Rachel, ¿eh?...¿se acordó tu sangre que aún tienes pito?

57 alber130, día

Sí, dionisio, sí, dos goles, y al parecer el segundo un golazo.

58 dionisio, día

Mi santa viendo una peli chorra en antena 3 y yo sin saber que daban el partido. Estoy esperando que lo cuelguen. He leído lo de Puyol, creo que hubiera sido mejor dejarlo, por él y porque la selección debe ir introduciendo cambios poco a poco. No nos podemos quedar igual. Si no estaba convencido, mejor dejarlo. El sabrá.

59 alber130, día

Piqué y Puyol son a día de hoy los dos mejores centrales de España. Y los mejores de España en cada puesto son los que deben jugar en la selección. Tengan la edad que tengan.

60 txemafig, día

cosrroes/kufisto Pareceis dos quinceañeros enamorados. Igual no voy desencaminado porque dicen que el amor al odio solo hay un paso. Please, dejarlo ya que resulta cansino y ademas, un autentico coñazo cada vez que se actualiza el blog.

61 alber130, día

Dionisio, en rojadirecta.org puedes ver los goles, el tercero, segundo suyo, es precioso. Que todavía haya que leer a algún cretino decir que este jugador nunca ha tenido calidad. Hay que ser cretino o no haber jugado al futbol en la vida ni tener la más repajolera idea de en qué consiste este deporte para decir semejante majadería.

62 alber130, día

Después de ver la carrera de hoy hay que ver que varas de medir hay en la fórmula 1 hoy en día. Lo hecho hoy por Schumacher es propio de un loco, sí, un trastornado, sí. Ha podido provocar un accidente gravísimo de Barrichelo chocando contra el muro, sí. Pero es la misma maniobra que hizo Vetterl en la salida hace una semana contra Fernando y entonces ni sanción ni gaitas, ni una palabra más alta que otra de nadie. En fin, ojiplático me quedo, qué vamos a hacérsele.

63 yoyo, día

* La COPE despide a Jose Antonia Abellan. -No lo entiendo- era el único que quedaba.

64 kufisto, día

Me alegro por Jose Antonia, el peor periodista deportivo de la historia. Y mira que hay candidatos.

65 kufisto, día

¿Y el penúltimo qué dice? ¿seguirá con el incitador de linchamientos a los peperos o se irá con Jiménez y su radio de la señorita Pepis? Ardo en deseos...

66 yoyo, día

Era el único programa que escuchaba de la COPE, desde la salida de FJL, CV y LH. Cambio de tercio, que bonito gol se ha marcado Raúl en Alemania esta tarde.

67 COPELAND, día

yoyo, yo también. kufisto, exactamente lo mismo piensa Calderón, alias, el honrado. Felicidades a Raúl. A ver si mantiene el tipo en la Bundesliga.

68 kufisto, día

COPELAND, claro, y el Ser Superior (SS) es san Francisco de Asís, que se lo digan a García. Un tío que en una radio como la COPE tenía, en el mejor de los casos, la cuarta parte de oyentes que el paleto de Brunete. Y durante diez años. Es lo que pasa cuando en lugar de un programa de deportes haces un circo. Los payasos sólo hacen gracia si los ves. Hala, a pinchar a la Oreja de Van Gó.

69 cosrroes, día

Vale txemafig, te haré caso. Lo has pedido por favor y además, como bien dices, ya cansa. Lo dejaré por el momento. Pero vas muy desencaminado.

70 kufisto, día

No me dejes, palanganero nocturno...¿qué va a ser de mí? ¿tu quoque?

71 MartaPer, día

Buenas. Este finde he visto los dos partidos de Raul gracias a tele5 .Espero que alguna t.v. se anime a ponernos mas partidos de Raul. No entiendo su salida del Real Madrid casi por la puerta de atras. Despues de lo visto este finde, con solo tres dias de entrenamiento marcando tres goles (por cierto el segundo de hoy un golazo de vaselina)yo me pregunto, ¿realmente Raul no tenia sitio en este Madrid? Lo que he visto hoy me hace creer que el futbol ,como la vida ,a veces es justo y te da esas segundas oportunidades a las que hay que asirse con fuerza. Raul yo siempre crei en ti y como yo mucha gente .Solo espero que lo de hoy se repita a lo largo de toda la bundesliga. Lo deseo de todo corazon. Soy madridista, pero a partir de hoy tambien soy schalkista.Lo cierto es que el azul siempre fue mi segundo color.El de mi oviedin. Gracias por hacerme mas feliz una tarde de domingo. GRANDE RAUL SIEMPRE. P.D.Gracias Eddie79 por adjudicarme el 14 en tu lista como te pedi. Ojala regreses por la puerta grande y tapes muchas bocazas.

72 PATETRIC, día

Con todo el respeto del mundo, los Raulistas no teneis sentido de la mesura ni la proporcionalidad. Raul fue un megacrack pero hace 6 anyos que es una remora. Ahora marca un golazo en un amistoso y ya saltais con que tenia sitio en este Madrid y no se que mas...vaya, que solo os falta asegurarle la titularidad. Puede que se salga en a Bundesliga o puede que no, pero por marcar un golazo en un amistoso no os pongais a callar bocas, es absurdo. Esto os lo dice un cule acerrimo, los ultimos 6 anos de Raul han sido una bendicion para el Barsa, pero los Raulistas tambien lo han sido. Sin vuestro apoyo, puede que la regeneracion hubiese llegado antes, ahora llega tarde y mal y a la deseperada. Perfecto pa nosotros.

73 MartaPer, día

Solo te dire que con la edad de Villa gente como tu jubilo a Raul. Meritos de Villa son bajar a segunda con dos equipos pero es un crack . Hala majete disfrutalo. Por cierto el amistoso ha sido contra el Bayern,un equipo de la 3ª division alemana. Procurar que con Villa no os pase como con Milito. Veis como Del Corral tenia razon. Sigue diciendo lo que quieras ningun jugador del Barcelona conseguira nunca el palmares de Raul de ahi vuestra mala baba. Sigue menoscabando la figura de Raul. Gente como tu todavia lo hace mas grande.

74 PATETRIC, día

Lo ves Marta como sois unos talibanes? He dicho que Raul fue un megacrack, el numero 1, mas que Zidane o Figo, pero lo fue porque lo demostro en el campo, en el momento que dejo de demostrarlo dejo de serlo. No me parece que lo que escriba sea irracional, ni le tengo mania personal a Raul, como si se la puedo tener a Figo, Rocha o Hierro. A mi Raul no me parece un mal tipo. Pero una cosa no quita la otra, no se porque metes a Villa de por medio. Tus argumentos me parecen bastante endebles, mas bien son pasionales, el chascarillo que repiten la legion de pagafantas raulistas x aqui y x alla. Yo no menosprecio su palmares, me parece que ha sido el jugador mas desequilibrante en la historia del Real madrid despues de Di Stefano y si tuviese que escoger entre un Ronaldinho, un Figo y un Raul joven me quedaba con Raul. Pero cuando dejas de ser decisivo dejas de serlo, si yo en el equipo de mi barrio juego como los angeles y a los 27 anos dejo de hacerlo, y mis amigos y mi familia van x ahi diciendo que sigo siendo el rey, pues con razon mucha gente diria que estan equivocados. Y si, ha marcado un golazo en un amistoso al Bayer Munich plagado de suplentes...y que...eso no os da la razon en nada, a final de temporada hablamos y si me tengo que retractar n publico lo hago, pero no x una vaselina en un amistoso

75 PATETRIC, día

Ah Y Marta...lo de sacar a Milito Y Del Corral, de muy muy mal gusto y sin venir a cuento. Lo has metido con calzador en el texto, no se bien bien porque, solo se puede explicar en caso de que hayas sufrido un ataque de ira, pero has quedado como el cu.lo

76 chu4che, día

patetric no te esfuerces,los raulistas siguen viviendo en el año 2000,esta década no ha existido todavía. Hoy ha marcado dos goles,uno muy bueno ante los suplentes del Bayern mientras el schalke ha jugado con los titulares y ya están diciendo que ha resucitado. comparar a Raúl con Villa es una chorrada. Si Villa con 29 años sigue siendo muy bueno es simplemente porque empezó más tarde a jugar a alto nivel,nunca ha jugado muchos partidos de nivel en Europa y su juego no se basa tanto en la velocidad. Raúl ha estado 16 años a primer nivel jugando 60 partidos anuales y muchos de alto nivel,eso le ha desgastado y pretender que siga siendo el Raúl de antes es una idiotez

77 alber130, día

Nadie ha dicho que Raúl siga siendo el de antes. Sería estúpido, y los raulistas no somos tan listos como vosotros, pero estúpidos tampoco. Y por cierto, ya está bien con la cantinela de los 6 años siendo una rémora. No os voy a poner aquí los números ni a explicar en las posiciones en las que ha jugado Raúl esos años porque sería perder el tiempo. Lo único que decimos, al menos yo, es que hoy ha hecho un gran partido y ha metido un segundo gol precioso. Punto. Y por cierto, los "suplentes" del equipo que estaba enfrente son los suplentes del subcampeón de Europa. Hasta hace 4 días un grandísimo equipo, ahora que juega Raúl contra ellos se ve que ya no, ya no lo es. Ahora son el hazmerreír de la bundesliga, parece ser. En fin, para mear y no echar gota.

78 PATETRIC, día

La sensacion que a mi me da Albert, por lo general, es que los raulistas no aceptan ninguna critica a Raul y sobredimensionan su grandeza. Lo exageran todo, hasta el golazo de hoy. Nadie ha dicho aqui que su rival fuera el hazmerreir de la Bundesliga...son el subcampeon de Europa, con suplentes y sobretodo en u amistoso. N tanto ni tan poco. Chu4che y yo no somos raulistas pero tampoco somos anti, sin embargo algunos aqui nos tratan como tal, y ese no es un comportamiento que digamos, muy razonable.

79 chu4che, día

yo si fui raulista pero solo cuando me parecía que su participación en el equipo era beneficiosa,cuando dejó de serlo deje de ser apoyar su titularidad porque soy MADRIDISTA ante todo,yo quiero que gane el Madrid,juegue Raúl,juegue villa o juegue HIguain,lo entrene el maldito chileno o el mega portugués. pero eso si,doy mi opinión desde la objetividad,no me muevo por ídolos o amiguismo o por quién me cae mejor. reconozco los méritos y critico los fallos de todos,sean quienes sean. reconozco que Raúl ha sido uno de los mejores jugadores del R.Madrid pero eso no significa que tenga que callarme mis críticas cuando se las merece y mucho menos que ese jugador tenga que jugar por méritos pasados o por todo lo que ha dado por el Madrid como si lo hubiera hecho gratis. pues no me da la gana.

80 taillon, día

76 chu4che malo malo malo... antimadridista y responsable de la expulsion de Raul del Madrid.

81 ElSalman, día

¿Y dónde está la exageración? ¿En constatar la realidad de que Raúl ha marcado dos goles? ¿En recordar que ambos son típicos de su estilo, el uno de oportunismo, el otro de su habitual 'cuchara'? ¿En apreciar que es imposible marcar goles como el segundo sin tener técnica, como tanto repiten los amargados de siempre? ¿En alegrarse, en definitiva, y mostrarlo en un blog que lleva un título la mar de significativo? Y acabo preguntando, ¿a qué cojo.nes viene seguir recordando esas críticas que decías os queremos hacer callar? Si ya no está en el Real, ¿por qué saltáis de esa manera? Lagarto, lagarto... Menos milongas, caballeros. En esto no tenéis razón. P.D. Yo soy madridista, claro, y como el propio Raúl considero que el escudo está antes que el número. Pero precisamente soy raulista a fuer de madridista, porque si alguien representa los valores de mi club del alma es él. Por ello, esté donde esté, seré seguidor suyo sin que mi madridismo, antes al contrario, sufra merma alguna. Vergüenza da tener que explicar estas cosas. En fin.

82 ElSalman, día

Y aunque ya lo dejé escrito en el otro blog de la casa, insisto aquí: Schumi debiera ser expulsado de la F1 de por vida e inmediatamente denunciado ante la justicia ordinaria por intento de homicidio. Y no, no es una maniobra igual que la de Vettel con Fernando. P.D. Lo siento por el blogger y demás: el Nano ha vuelto (si es que alguna vez se fue, (ma)FIA y Ferrari mediante).

83 Torino, día

¿ Los méritos de Villa son bajar a segunda con dos equipos?. De lo que se entera uno.

84 dionisio, día

Marta, si lo de Milito lo decías por la lesión, ha sido de muy mal gusto. Lo de Villa bajar a dos equipos, te confundes con Sergio García, quizá. Mira el palmarés de Xavi, si no es muy parecido al de Raúl, se acerca bastante. Repito, muy mal gusto con lo de Milito, la verdad.

85 chu4che, día

elsalman no se quien dice que Raúl no tiene técnica,aqui nadie serio ha dicho eso (no me vale ni kufisto ni hegemon ni nw spain,etc...) teneis un problema los raulistas acérrimos y es que no encajais las críticas a vuestro ídolo y encima las tergiversais. yo dije y repito que Raúl no basa su juego en la técnica sino en la velocidad. la técnica es necesaria porque si solo tiene velocidad puedes ser un buen jugador pero no uno como ha sido Raúl. y al basar su juego en la velocidad y perder esa velocidad su juego se ve muy afectado ya que no tiene suficiente técnica para suplir esa falta de velocidad como si hacía Zidane al final de su carrera,era muy lento pero su técnica lo suplía de sobra. y repito que a Raúl no se le ha dosificado ni él ha sabido dosificarse estos últimos años.Se ha quemado innecesariamente intentando ser siempre titular,jugando muchos más partidos de los que su cuerpo ya le permitía y eso ha provocado su bajo rendimiento. Si se hubiera dosificado y hubiera jugado menos partidos,quizá su aportación en momentos clave hubiera sido mucho mayor. todo eso y que hay jugadores mejores que él en el equipo y el Madrid no es una ONG.

86 dionisio, día

Alber, he visto el gol de Raúl repetido en la tele y es magnífico. Además con 2 jugadores mordiéndole. Muy bien. Con respecto a lo de Puyol, estando de acuerdo en que, junto con Pique, son los dos mejores centrales, dos años es mucho tiempo cuando tienes 32 tacos. Sería muy triste que al final fuera a la Eurocopa por el compromiso con el seleccionador pero que realmente no este para ir. O peor aún que no fuera. Me parece mejor retirarse después de ganar el Mundial, lo que puede hacer ya es empeorar. Sobre todo porque él no está convencido, bien al contrario tenía muy claro dejarlo.

87 Torino, día

84 dionisio Lo de Sergio García es peor, bajó a 3 ( Levante, Zaragoza y Betis)

88 chu4che, día

la verdad es que Marta ha estado muy desafortunada metiendo a Milito y a Villa por medio. por que siempre que se critica a Raúl sale Villa??? que le ha hecho Villa a Raúl?????? quitarle el puesto y superarle en goles con la selección ,entonces hay que atizarle,como a LA porque mandó a casa a Raúl.Eso si de VdB no se dice nada que ese tampoco ha llevado a Raúl pero tiene excusa,nadie sabe cual es pero tiene excusa,quizá sea que es del Madrid y ha ganado unos pocos títulos o quizá la razón sea el bajo rendimiento de Raúl estos últimos años y la llegada de mejores jugadores en esos momentos. los méritos de Villa ahí están,no será mejor jugador que Raúl pero no está nada mal marcar con el Valencia tropecientos goles,ser el pichichi de la Eurocopa y uno de los del Mundial, ser campeón de ambas competiciones y ser el pichichi histórico de la selección española. quizá cuando jugó en el sporting y en el Zaragoza esos equipos descendiesen pero supongo que no le ficharía el Valencia por malo,digo yo. es como si la culpa de que bajase el atlético hubiera sido de Hasselbaink que fue pichichi de primera división ese año. Raúl nunca pudo bajar a ningún equipo porque empezó en el R.Madrid y no en el Gijón que sino podría haber pasado y Raúl haber sido igual de grande.

89 dionisio, día

Yo lo que leo, en la wiki eso sí, es que el Zaragoza lo ficha del Sporting cuando estaba en segunda, pero el no lo baja, si no que se incorpora a la primera plantilla cuando el equipo está en segunda. No he visto que descendiera con el Zaragoza, pero puedo estar equivocado. Y es verdad, no todo el mundo, pero es recurrente que salga Villa cuando se habla de Raúl. Será porque cogió el 7 de la selección. No cogerán tambien manía a Cristiano

90 Torino, día

Cuando Villa sale del Sporting, efectivamente estaba en 2ª..pero ya habían pasados unos cuantos años desde que descendieron. Con el Zaragoza tampoco bajó.

91 dionisio, día

bajaría dos veces con los infantiles y los alevines. vete a saber. Buenas noches.

92 PATETRIC, día

No se como no se me habia ocurrido antes chu4che, pero ya tengo cancion para el blog, a Juanma y su Legion de Raulistas les va que ni pintada... "Buscando en el BAUL de los recuerdos uhuuuu cualquier tienpo pasado nos parece mejor..."

93 cpsvcp, día

Mirad el gol de hoy de Raúl con el Schalke07: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/4PZd3qCzUM8/ Si lo mete Messi, estamos hablando años de este gol... ¡Cuánto lo vamos a echar de menos!

94 ElSalman, día

CHU4CHE, claro, llamarle despectivamente "baúl", como hace tu compañero de diatribas actual, es de un serio que espanta. Y además en un blog que se llama como se llama. ¡Será el sectarismo que nubla mi mente y me hace tergiversarlo todo! ¿O será al contrario, compadre? Veamos. ¿No acepto las críticas, dices? ¿Y eso de dónde lo deduces? ¿De cuándo manifesté mi desacuerdo con JUANMA con respecto a la valoración de tu opinión en este caso? ¡Vaya vaya! ¿No será, en todo caso, que algunos no soportáis que se hable, en un blog que se llama como se llama, de las virtudes ACTUALES (¡oooohhh, anatema!) de Raúl, concretándolas además en hechos innegables como son los goles? ¿No dices que nada tienes contra Raúl salvo que ya no es el que era (meritoria perogrullada, vive Dios)? ¿Qué te molesta entonces que meta sus goles en otro sitio? Si nada, ¿por qué saltáis como liebres? Una ONG, dice. En cualquier empresa seria se respeta a quien mejor que nadie ha defendido la marca por todo el mundo más allá de lo estrictamente profesional. Más en el fútbol, deporte-espectáculo que se mueve por emociones. Tanto llamar puño a la mano cerrada para luego no entender cuestiones tan básicas. Insisto, para acabar, en lo que dije en el otro comentario: los que somos madridistas y, además, raulistas por imperativo lógico, nos podemos permitir el lujo de disfrutar todavía de él. ¿Por qué vosotros no concentráis la bilis en otro sitio? ¿U os jo.de también que juegue en un equipo alemán al que nada os une? P.D. Fíjate que hay mucha pregunta antes de decir que yo digo.

95 lebowsky, día

El palmarés de Xavi no está cerca de Raúl, lo supera. Xavi tiene una liga y una Champions menos, pero una Eurocopa y un Mundial más. Y este último títlo vale por tres.

96 paserifo, día

Sobre el asesinato definitivo de la COPE. Juanma, dale un abrazo a todos los locutores y periodistas y técnicos de deportes de la COPE. Y un buen corte de mangas a los responsables de esta ignominia. A todos os tengo cariño: a Matallanas, que ya no está, a Guasch, al Rubio, al hijo de Duque, a Luisete Malvar, a la gran María José Navarro, a Kiko, a Melchor Ruiz, a Pérez Sala, el polímata. Le tengo cariño hasta a Fité y a Fouto, a pesar de su extraña forma de pronunciar las jotas y las ges. Y ese chico que cuenta los partidos del Barça, al que le salen tantos gallos, a ese también lo echaré de menos. ¡A la COPE la va a escuchar la tía de Paco González! ¡Maldito Barriocanal! ¿Ese Barriocanal es el mismo tipo con voz de mujer que salía durante años en el programa de Federico cuando había que recordar al personal que debía poner la crucecita a favor de la Iglesia Católica en la Declaración de la Renta? ¡Ja! ¡Ahora sí que van a tener audiencia y pasta! ¡Lástima que ahora ya no tengan perdón de Dios!

97 ostane, día

Buenos días, juanma, un abrazo. Más pierde la Cope... El Alcalá en las noches deportivas, ¿quién va a poner la radio para escuchar a ese? Además, le quitan media hora de programa a La Linterna, de lo poco potable que todavía queda en el cadena. En fin, doctores tiene la Iglesi, nunca mejor dicho.

98 chu4che, día

elsalman lo tuyo es de juzgado de guardia Patetric que yo sepa es la primera vez que llama Baúl a Raúl y ha sido para hacer una canción. repito,yo no le he negado a Raúl sus méritos nunca pero pretender que por méritos pasados Raúl juegue todos los partidos hasta que le de la gana tanto en la selección como en el Madrid es de idiota y sectario. Ni la selección ni el R.Madrid son ONG´s. que yo sepa a Butragueño no se le permitió hacer lo que muchos pretendeis con Raúl y eso que fue uno de los grandes también. Valdano decidió que El Buitre ya no estaba para jugar en el Madrid y puso a Raúl,tan fácil como eso porque de lo que se trata es de ganar,ganar y ganar. El problema es que algunos solo quieren ganar si Raúl está en el campo. ayer marco un muy buen gol,alguién lo ha negado??? pero ponerle por las nubes por ello pues como que no y menos decir que ha sido ante el Munich obviando que solo jugó Demichelis de los titulares mientras que el schalke jugó con sus titulares y que están en pretemporada. que este blog se llame como se llame no da más razón o menos a nadie, ni las chorradas van a ser menos chorradas.

99 ostane, día

Haciendo bueno a Cardeñosa

100 PATETRIC, día

Despues del gol, por toda la red figuran comentarios tipo...como lo vamos a echar de menos...que gran error el dejarle marchar...aun tenia futbol para ser titular dos anos mas... Pues no senores, los que le vamos a echar de menos somos nosotros, los del Barsa.

101 MikielMi, día

Por cierto, el AS (y antes el MARCA, pero con menos contundencia) da como seguro que el fichaje de Ozil, de ocurrir, sería el próximo año, al quedar libre: http://www.as.com/futbol/articulo/ozil-sera-primer-refuerzo-2011/dasftb/20100802dasdaiftb_15/Tes Pues bueno, tras varios veranos viendo cómo funciona el mundillo de los fichajes, las servidumbres del AS y del MARCA con los poderes establecidos y que les dan de comer, los movimientos en torno a Ozil de este verano, etc, etc, etc, estoy seguro, casi al 100%, que el fichaje de Ozil se va a realizar este verano y para esta temporada. Todo lo que viene sacando el AS y Marca sobre que el próximo año viene gratis no es más que una maniobra para bajar el precio, de los correveidiles de Florentino. Por cierto, algún lateral izquierdo en la lista de Osiris? Un abrazo, Miki el Mikingo

102 txemafig, día

Buenos dias JMR9, esto parece un culebron de fichaje futbolistico de verano. Si te vas de COPE agradecere saber donde aterrizas para sintonizarte de nuevo. Desde luego, yo no diré que solo era escuchante del Tirachinas porque tambien seguia a Cristina, la cual ha sido defenestrada y pasada a los fines de semana. En mi caso siempre llevo la radio puesta en el coche porque me parece que uno recoge información y opiniones varias. Me gusta mas que la música (que viejo me hago). Las mañanas con Federico han pasado a ser las mañnaas de Herrera. La Tarde seguia siendo la tarde con Cristina. La linterna de Cesar ha pasado a La brujula y ahora ya toca esperar para seguir los partidos del fin de semana y las noticias deportivas. Como se desmoronan los imperios.

103 PATETRIC, día

Baul sera el proximo Guardiola? Al menos los dos tienen nombre de cofre je je

104 erzuru, día

Buenos dias. Percival#10. ¿Magistral por llevarse a dos juveniles de 17 años?...no diría yo tanto, eso sí, al menos éste parece que les dedica cierta atención, lo que, a la vista de casi todos los antecedentes, no deja de ser buena cosa. ¡Ah, sí, Rodrigo!. No estoy muy pendiente de las cosas que se escriben o se dicen, pero estaría por afirmar que lo han vendido con pacto de recompra o similar. He perdido la cuenta de la cantidad de años que esto lleva haciéndose, debe ser que algunos lo han descubierto ahora, pero por ejemplo, en la cantera del Madrid había un tal Jurado, veintipocos años, que apuntaba como él solo (y vaya usted a sabar que habría sido de él si alguien le hubiera dado una oportunidad en el primer equipo). Aquello fue especialmente sangrante, porque Jurado, ya había jugado un año entero en segunda. A decir de muchos el chico estaba entre los cinco o seis mejores jugadores de segunda. Usease, podría decirse que estaba a punto de caramelo. Mijatovic, no tuvo otra mejor idea que vendérselo al Atleti por, creo recordar, cuatro o cinco millones de euros. Eso si, con pacto de recompra, como ahora. La venta se hizo al Atleti, que es algo así como si el Betis le vende su perla al SEvilla, o el Español al Barcelona. REsumiendo que es gerundio: Jurado, jugador casi formado, fue vendido por menos dinero que un JUvenil. A mí aquello me pareció el disparate de los disparates. Visto lo visto, para ser que no fue para tanto. El año pasado se vendió a Negredo al SEvilla, con otro de esos pactos. Recuerdo muy bien algunos comentarios, es más, a lo mejor me animo y hago un copio y pega uno de estos días. Vista la operación un año después, parece el timo del tocomocho. Rodrigo es un juvenil. No va a jugar en el Madrid, de momento. Dudo mucho que una cesión a un esquipo español le vaya a dar los minutos que necesita. Estimo que el Benfica solo lo quería vendido y hacer negocio si el tipo sale bueno. Me cachis...si lo hubiea vendido Mijatovic....

105 monis, día

Desde aquí, una vez más, desearle la mejor de las suertes a Juanma. Una persona como Juanma es un lujo para cualquier medio y no creo que la COPE esté para permitirse su pérdida. Si te quedas en la COPE no sé cómo serán como jefes los nuevos que llegan, pero de cara al oyente demostraban más profesionalidad que el Baby, que nunca debió dejar los 40, pero claro, tanta mística con Kenny G le ablandó las meninges y acrecentó su ya de por sí acrecentable autoestima... Cuando a los sobrevalorados se les pone en su sitio, no hay sino que alegrarse (ay Baby que contigo la regla de "Otro vendrá que bueno te hará" va a tener una gloriosa excepción). Por cierto, escaso castigo me parecen los diez puestos de retraso con que los de la FIA han sancionado el comportamiento de Schumacher. En la calle este señor estaría en la cárcel. Veo una gran diferencia con lo que pasó en Hockenheim con Vettel. En la salida es normal que los pilotos cierren el paso a los que están detrás y la velocidad apenas alcanza los 100 km/h, mientras que ayer Barrichello iba a 300 km/h, su coche era casi 2 seg. por vuelta más rápido que el del heptacampeón con lo que el adelantamiento era inevitable y luchaban por el décimo puesto. No es la primera vez que Schumacher tiene un comportamiento que pone en riesgo la vida de un compañero de profesión. Por vergüenza, Ross Brawn debería apartarle del equipo.

106 Tudemial, día

Creo que la Conferencia Episcopal ha acertado de pleno al echar a Jose Antonio Abellán. En cuestión de música será un entendido y todo lo que querais, pero en materia deportiva, creo que ha sido el peor periodista que he escuchado en años. Malo, malo de cohones hasta llegar al límite de lo insoportable.

107 percival, día

Jopé, qué no habrán hecho los señores feudales para arrancarle a Puyol la voluntad de seguir dos años más en la selección. Imagino que habrá amanecido junto a una cabeza de caballo muerto, porque de lo contrario uno no se explica este gesto. Además Puyol tendrá que seguir yendo a la academia de arte dramático para perfeccionar esas celebraciones fingidas cada vez que la Roja mete un gol o gana un título. Erzuru, ya volvemos con Mijatovic, parece imposible juzgar una gestión por sí sola. Hombre, que yo sepa este Rodrigo y aquél Alonso eran dos canteranos bien posicionados para ocupar plaza en la plantilla. El uno para ese puesto de lateral izquierdo en el que sólo tenemos a Marcelo y el otro como recambio natural tras la salida del tercer delantero. Ninguno tendrá su oportunidad en el primer equipo. No digo que esté bien o mal, pero que no me vengan con que "este año sí" se está apostando por la cantera. Pero nada, todo se hace bien y patatín patatán. Si se llega a quedar Rodrigo también escucharíamos parabienes. Ojo, que a mí me sorprende el pastón que se ha sacado por un jugador aún virgen en primera. Y sí, hay cláusula de recompra: el doble o más de lo que se cobra. Y sí, esta fórmula viene empleándose con reiteración. Y con reiteración hemos visto que no se asienta ningún canterano en la plantilla, con rol importante, desde que el tal Del Bosque puso de titular a Casillas. Lo cual que no seré yo quien clame porque esto es prioritario: lo prioritario es recuperar competitividad y títulos. Ni seré yo quien exija valores de cantera a un entrenador que no cuenta con ese valor entre sus credenciales.

108 taros, día

Tema Rodrigo: A mi me parece bien como se ha hecho. Se ha sacado una pasta y hay una opción de recompra lo suficientemente alta como para que el madrid solo la pague si el jugador demuestra ser suficientemente bueno para jugar en el madrid y si realmente va a utilizar el jugador, no para campañas de imagen. El año pasado pasó con un tal Negredo que iba para superestrella del fútbol mundial. En el Sevilla sigue, y todos tan agusto. Para el puesto de tercer delantero, yo prefiero un tipo de delantero diferente a lo que tenemos. He dicho ya que Morata es una debilidad? Respecto a la cantera, creo que no ha salido ningún canterano con la calidad suficiente para asentarse en la plantilla salvo De La Red (mala fortuna) o Mata que pidió un sueldo altísimo para no irse cuando aun no era nadie. Se fue al Valencia cobrando la cuarta parte de lo que le exigía al madrid para quedarse. Por mucho que triunfe, está muy bien donde está. El y su padre. Tema Raul. Siempre empieza así las pretemporadas, recuerdo las portadas del año pasado de AS y Marca, hablando de SuperRaul, Ironman y chorradas semejantes. Pues eso, que ha marcado dos goles en pretemporada. Hablamos dentro de 4 meses, y ojalá me tenga que comer mis palabras. Tema Abellán. A mi me da pena, y creo que las formas no son las adecuadas, pero como periodista nunca me ha gustado. Como showman es otra cosa. Suerte Juanma!

109 PATETRIC, día

Hay unas cuantas perlas en la cantera de Valdebebas que pueden llegar a ser mito... http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.boteneutral.com/wp-content/uploads/2009/10/baul.jpg&imgrefurl=http://www.boteneutral.com/2009/10/18/raul-saca-las-castanas-del-fuego/&usg=__VsQzG2ufMN-cFWLqtnldU4jmQIE=&h=320&w=400&sz=17&hl=es&start=3&tbnid=ebLN6cDej8_6SM:&tbnh=99&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dbaul%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1345%26bih%3D547%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1 http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.redemprendedoresbavaria.net/nimsay/files/11/70/baul%2Brustico.png&imgrefurl=http://milan2.iespana.es/Portada.html&usg=__GpYfEQxAp2pSb7M1LVN9GkLZ8HI=&h=464&w=529&sz=425&hl=es&start=4&tbnid=wFYmky1hsfJ7VM:&tbnh=116&tbnw=132&prev=/images%3Fq%3Dbaul%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1345%26bih%3D547%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1 http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.novarum.com.ec/catalogo/varios-modelos-hogar/image/595/11-BaulSencillo.jpg&imgrefurl=http://www.novarum.com.ec/catalogo/varios-modelos-hogar/11-BaulSencillo.jpg.html&usg=__ab6diYPXbx7-6qJy5L9o_VPLPk4=&h=300&w=400&sz=20&hl=es&start=7&tbnid=NVF-uee-nJExxM:&tbnh=93&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dbaul%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1345%26bih%3D547%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1

110 percival, día

No veo por qué tiene que molestar el gran estreno de Raúl. Que le vaya lo mejor posible, hombre. (Además, ya conocemos la suerte de FP: todo lo que sale de su proyecto florece).

111 chu4che, día

percival si a ninguno nos molesta,lo celebro,pero de ahí a decir que el Madrid se va a arrepentir,que tenía hueco en este R.Madrid e incluso que tiene que ser titular me parece exagerado. es que en la plantilla actual del Madrid que tiene a kaka,higuain,ronaldo,benzema,vdv y canales para dos posiciones,Raúl no iba a jugar apenas.

112 bdylan, día

Se comenta, se rumorea, que a este paso la COPE va a pasar del cristianismo al islam, tiempo al tiempo. De verdad Juanma, deje la COPE y vaya a ESRADIO, seguro que FJL le ficha, haga como Raúl...

113 percival, día

A mí desde los puntos de vistas mediático y comercial me parece de una enorme audacia la operación de la Cope en deportes. Sin parangón, con mucha más profundidad e impacto que aquél paso de García a Onda Cero, es una maniobra con visos de darle un revolcón tremendo a las audiencias. Ya veremos. Lo del cristianismo no termino de entenderlo luego de que el locutor insignia de la cadena durante varios años no haya sido precisamente un adalid del cristianismo (cuestión que uno valora especialmente en la Cope) en tanto que otro sí que iba con las creencias por delante pero es protestante y no católico. chuche, fue Raúl quien dijo en su despedida que sí hubiera jugado y mucho. No lo sé, pero pinta que le puede venir fenomenal esta nueva aventura. E insisto en que no veo por qué tienen que molestar los elogios, por muy desmesurados que nos puedan parecer.

114 bdylan, día

última noticia: La Cope ficha a Gabilondo y a Maria Antonia Iglesias.

115 chu4che, día

si a mi no me molestan,solo doy mi opinión y otros se hacen los ofendidos como si Raúl fuese intocable. y que se haya ido al schalke me parece muy bien ya que lo que quiere Raúl es jugar y ojala gane títulos. lo que dijo en la rueda de prensa es una memez,decir que se va porque quiere jugar y a la vez que en el Madrid hubiera jugado mucho es incongruente y una muestra de soberbia por su parte.

116 bdylan, día

chu4che, yo que tú dejaba... el tema de Rául, digo

117 bdylan, día

Rojo4, como ves a la selección española de baloncesto? Qué posibilidades hay de llegar lejos en el Mundial? Se notará mucho la ausencia de Gasol? Qué selecciones pueden despuntar en el Mundial???

118 persek, día

Hola desde mi refugio en la ría coruñesa de Ares (¿cómo estará el jardincito de casa en la provincia de Toledo?) Hoy tenemos el segundo día nublado seguido y la temperatura pasa un poco de los 20º C (sólo lo digo por lo de provocar un poco de envidia sana, y si es cochina mucho mejor) A pesar de que por mis comentarios anteriores alguno pueda pensar que soy antirraulista, no lo soy en absoluto. De hecho, creo que fui uno de los primeros en echarle de menos. Sí, allá por la temporada 2.003-2.004 cuando su rendimiento bajó. Así estuve dos o tres años esperando su vuelta (por aquello de que era joven) hasta que me convencí de que no volveríamos a ver al mismo jugador. De muy en cuando en cuando, ha hecho una brillante aportación, pero nada comparable a cuando era el jugador que primero elegiría para mi equipo. Que le vaya bien por donde vaya.

119 Torino, día

¿Mata y su papi le pedían 2,4 millones brutos para quedarse en el Madrid?, vaya tela. Aquí vino cobrando 600 mil. Más tarde le dieron unos 200 mil más de gratificación.Ahora estaban liados con la renovación..y pinta mal la cosa. Lo traspasaran la temporada que viene.

120 PATETRIC, día

ATRAPADO EN EL TIEMPO 1993 Phil, hombre del tiempo de una cadena de televisión, es enviado un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival de El día de la marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al levantarse, Phil escucha en el radiodespertador el mismo programa de la COPE que la mañana anterior, Juanma Rodriguez sigue defendiendo con el mismo fervor a Baul Rodriguez... CONTINUARA...

121 txemafig, día

Percival #107. Ja, ja, ja. Tu primer párrafo digno de incluirlo en la primera parte del “padrino a la española” Bdylan #114. Que cruel, me has dejado sin respir… agggggggggggg._______________ Pi, pi, pi, pi. Persek #118 Al microondas.

122 txemafig, día

En el tema de Raúl yo sigo diciendo que ha estado sobreexplotado y que una dosificación en los partidos disputados era clave, desde hace años, para obtener el mejor rendimiento del ex-crack blanco.

123 bdylan, día

txemafig, jejeje, es que a este paso va a ser así. Sólo falta a Enric Sopena para cerrar el trío calavera

124 chu4che, día

y la mujer del sopena para rematar

125 erzuru, día

Coñe Percival, tienes una facilidad pasmosa para poner en el teclado de otros, cosas que nunca han escrito. Pero vayamos por partes: por mi, naturalmente, puedes juzgar las cosas que te plazca. Lo que me llama la atención de tus juicios, con los que a veces estoy de acuerdo, es la facilidad con la que los flexibilizas dependiendo del caso. El caso del juvenil Rodrigo puede que sea un asunto nefasto para el Madrid a priori, así puede deducirse de tus palabras. Pasado el tiempo, echo de menos ese mismo rigor crítico para juzgar un traspaso aún de peores condiciones que éste por edad del chaval, por equipo comprador, por precio y por nivel de formación del jugador vendido: Jurado. No es la primera vez. Resulta que con el transcurso del tiempo tu criterio crítico se ha afiliado de manera considerable, sin que, ni muchisimo menos haya habido ni la mitad de la mitad que en la reciente época de otro presidente. Si hubieras mostrado ese mismo nivel crítico, ante cosas tan superficiales como la compra de una Asamblea, éste humilde servidor no tendría nada que decir, pero fue que no, tú sabrás los motivos...me los imagino, en cierta ocasión te leí, casi literal, que Florentino te caía como una patada. Es curioso de todos modos como la gente se apunta ahora a la teoría de la cantera. Ahora que han vendido a dos tipos. Ahora, de repente estos dos se ha convertido en potenciales jugadores de la primera plantilla. Y resulta que el Madrid marcó 102 goles el pasado año sin tercer delantero. Y si Marcos Alonso, actualmente, vale para ser integrante de la primera plantilla del Madrid, mal se explica que no haya ido a por él un Arsenal cualquiera o un Milán o un Manchester y que haya acabado en el Bolton, creo. Yo sí he visto jugar a este chico y está verde, verde, verde como una reineta. Chupando banquillo no iba a mejorar. En el Castilla no quería seguir. Blanco y en botella. O eso, o hacer como con Mata...paradigma de la gestión canteril. Se fichó a Drenthe...en fin.

126 erzuru, día

Off Topic: todo lo que sale del proyecto de Florentino reverdece: estoy ansioso por ver los brotes verdes de Huntelaar, o de uno más veterano como Heinze. Viendo a Metzelder, el fin de semana, vamos a tener que esperar un poquito, tal vez hasta la primavera. Al pobre Michel Salgado, parece ser que la clorofila ya no le llega. A Negredo, bueno, en ello estamos. Otros que fueron heredados, por tanto no integrantes del proyecto, parece ser que la clorofila no les fluye de manera adecuada. Contra cierta teoría, muy aplaudida por muchos, de que todo se mueve o se deja de mover en función de la malévola mano de Florentino, he aqui una serie de ejemplos que demuestran lo que todos sabemos: que todo el mundo se equivoca y acierta, lo cual les hace objeto de críticas, naturalmente. Otras cosas mucho peores que las equivocaciones, por contra, no merecen ni un simple comentario. Ahora mismo, no sé por qué se me ha venido aquello del jugador que era un "medio-actor", o aquella charla en aquella universidad hablando de los contratos de los "niñatos", o aquello de "no cambies el equipo presi"...y vaya si no lo cambió el tío. O aquella declaración de hacienda que nunca existió. En fin, me he puesto melancólico. Lo verdaderamente grave es fichar a un internacional argentino de 22 años por 25 millones de euros. Eso es una pastizara y un despilfarro. Es inadmisible. Un error inasumible. No se puede consentir esto, Florentino dimisión, todo lo hace mal. Extraño caso, el de Florentino, quien estando tres años más uno sin ganar nada, que no renovando al mejor entrenador del mundo, es elegido presidente por aclamación. Cosas veredes. PD.- POr cierto, con esto último de lo de mejor entrenador del mundo, por supuesto, no estoy de acuerdo, pero le estoy tan agradecido que me he dicho a mí mismo que de bien nacido es ser agradecidos y, de momento, no pienso decir ni pío. Ya puestos: me encanta que a Raúl le vaya bien. Bueno para él, para el Madrid y para el furgol español.

127 dionisio, día

Juanma, mi solidaridad por los difíciles momentos que seguro estas viviendo. Aquí nos tienes para lo que estimes. Un abrazo.

128 Nottias, día

Buenas a todos. Hace poco que estoy de vacaciones y he tenido el blog un tanto abandonado, aunque con propósito de enmienda para ver todo lo atrasado. En primer lugar, me gustaría mandar un saludo a Juanma, que seguro no pasa sus mejores momentos en la COPE, y reiterarle, como todos los que andamos por aquí, que le seguiremos con interés depare lo que depare el futuro. Me alegré muchísimo del debut de Raúl con el Shalke 04; vi los programas de Telecinco y, para lo que es Raúl, le observe bastante contento y sonriente, sin la tensión que ultimamente mostraba en el Madrid. Cuando lo vi sobre el campo lo comprendí todo: tenga la edad que tenga, y la tralla que lleve o no encima, este hombre todavia se siente futbolista, y cree que puede competir a un alto nivel; por eso ha salido del Madrid, no hay que darle más vueltas. Quería volver a sentirse importante, y en el Madrid era ya dificil que lo fuera jugando con asiduidad. Estoy seguro que todos los madridistas disfrutaremos de sus éxitos y le deseamos todo lo mejor. Sobre la carrera de Fórmula 1, me pareció criminal la acción de Schumacher contra Barrichello, y al enterarme de la sanción, solamente 10 puestos en la proxima parrilla de salida, me pareció una broma. Este hombre, como mínimo, debería haber sido penalizado con al menos 3 o 4 carreras de suspensión. Me parece increíble que este tipo de comportamientos queden impunes. Y encima el tío pavoneandose por el paddock presumiendo que, para adelantarle, el contrario lo tenía que trabajar mucho. Una vergüenza, se llame Schumacher o Perico el de los palotes.

129 MikielMi, día

Con respecto al tema Abellan y COPE. A mí nunca me gustó Abellan, desde hace unos 20 años, en los que hacía bromas de mal gusto por la radio mañanera, riéndose de la gente, en un programa fundamentalmente de música, siguiendo a cuando heredó el programa de deportes de José María García (aquí hay que reconocerle que le echó valor a la aventura, con cierto éxito), hasta sus últimos años en los que ejerce con dosis ciertas de histerismo hacia la audiencia, y ciertas dosis de tiranía hacia su equipo y neurosis en su trabajo más "serio" disfrazada de profesionalidad. Difícil combinación para un programa de deportes, en los que buscas buen rollo y buenas sensaciones, fundamentalmente. (Para problemas, el día a día del mundo real). Me puedo equivocar perfectamente, ya que nunca fue santo de mi devoción, y, por lo tanto, lo escucho muy poco y puedo estar algo sesgado. Pero mi opinión sincera es que la COPE acierta. Un abrazo, Miki el Mikingo

130 kufisto, día

Aún recuerdo la entrevista-feladora a Roures, "El Rojo Difícil de Mirar"; jamás en mi vida he pasado más vergüenza ajena, jamás. Ya sólo me faltaba saber de su amor por Kenny G. Los obispos aciertan en esta ocasión. Triplicarán audiencia y el dinero regresará a la Casa del Señor. Que es de lo que se trata. Buen viaje Abellanah, tanta paz lleves como descanso dejas.

131 Heimdall, día

Hola a todos. Ya se ha completado el círculo; tras la vuelta, como un calcetín, de la línea editorial, sociológica y política de la cadena, sólo faltaba hacer lo propio con el apartado del ocio (lo que, en España equivale en un 90 % a deportes). Dicho y hecho. Y quien mejor para ello que uno de los héroes del 13-M: el incomparable Paco González quien, en la citada y malhadada fecha, no tuvo en menor empacho en ponerse a la altura de los verdaderos iconos del agit-prop de la izquierda española, conocidos por Carlos Carnicero y Mª Antonia Iglesias (entre otros). Claro está que siempre se podía haber recurrido al regreso del simpar Eduardo García quien, en un verdadero alarde, hizo poco menos que lo mismo desde ... ¡los mismísimos estudios de la COPE! Se ve que el poderío del grupo Recoletos ha impedido una oferta irrechazable de la cadena de los obispos por tan singular personaje ... Abellán podrá gustar o no gustar en su labor como jefe de deportes (yo lo escuchaba en algunas ocasiones pero no era oyente fiel) pero nadie le puede reprochar ser un profesional experimentado en la radio y con la osadía suficiente como para enfrentarse a cualquier obstáculo que se le presente. Si José Antonio Abellán tiene principios, sólo tiene una salida. Y todos sabemos cual es. Sólo falta que Javier Rubio interrumpa mínimamente sus vacaciones, hable con Recarte y Federico y asunto solucionado. Un abrazo y felices vacaciones (para quienes las tengan) ... desde la playa.

132 Quintus, día

Buenas tardes, yo ya dej´escrito en su día que considero mejor periodita a Rodríguez que a Abellán durmiendo. Desconozco si ganará audiencia o no la COPE, supongo que lo hará, pero me gustaría ver si va a ganar más o menos pasta, y antes que nada está la dignidad. Fichar a semejante baboso agitador, es lo más lamentable que ha hecho la emisora de los obispos, a la que en breve veremos en quiebra y merecida. Yo celebraría que el autor del blog se hiciera cargo de los deportes de esradio y en mi tendría un oyente fiel, no así si se lo ofrecieran a Abellan, con el que la COPE se ha portado de manera tan mezquina como con FJL CV o Cristina López

133 paserifo, día

Hay cosas de Abellán que me gustan y cosas que no me gustan. Se puede tratar de valorar si la COPE ha acertado desde el punto de vista empresarial despidiéndolo o no, pero reto a todos los que decís que ha sido la decisión correcta a que tratéis de defender los pésimos modales de la empresa. Leed el burofax y luego imaginad que os lo mandan a vosotros. Para casi cualquier persona, eso es un ultraje. La COPE ha muerto definivamente. Y en septiembre será la primera emisora zombi de la historia. ¡Qué asco da todo esto!

134 txemafig, día

me has pillado leyendolo. A mi me indignaria porque considero que se pueden hacer de otra manera las cosas. Ellos veran pero mi apoyo para todos y en especial para JMR9 y PEREZ SALA (Con lo que me gusta oirlo narrar el partido de la jornada).

135 MikielMi, día

Hola, Paresifo Estoy de acuerdo en los malos modos al despedir a Abellán. Pero créeme, llegados al punto de despedir a alguien, los abogados son los que dirigen los modos, en defensa de los intereses de la empresa. Aquí poco tiene que ver con relaciones emocionales, etc., entre Abellán y la COPE. Es simplemente asunto de abogados y reforzar la posición de su cliente, COPE, ante un posible pleito: básicamente, el burofax de despido está intentando que no les caiga una imdenización millonaria por despido improcedente. Por algo, la profesión de abogado tiene tan mala prensa... si alguno ha tenido el placer de estar en algún juicio, lo que más llama la atención es que se genere verdad o justicia de versiones tan disparatadas y falsas de un determinado hecho, tanto por parte de los abogados defensores como de los fiscales Un abrazo, Miki el Mikingo

136 MikielMi, día

Si me lee Abellán, o alguien que tenga acceso a él, un consejo sincero: que se deje de sentimientos, etc., que ya no están en el terreno de juego, y se ponga en manos de unos buenos abogados para hablar el mismo idioma que su empresa. Que pase emocionalmente página en cuanto a la COPE y empiece desde ya a mirar al futuro. Las instituciones no tienen sentimientos, ni a favor ni en contra. Miki el Mikingo

137 MikielMi, día

Y ya que estoy aquí en plan abuelo consejero, Juanma Rodríguez, copio para la reflexión la frase de Lincoln: "A house divided against itself cannot stand" (Una casa dividida contra sí misma no puede permanecer en pie) No es factible estar trabajando a la vez en la COPE y en Libertad Digital, siendo ambas empresas enemigas a día de hoy. Sabemos los que te seguimos que serás coherente con tus principios, como siempre has hecho. Un abrazo cálido y todo nuestro apoyo, Miki el Mikingo

138 chu4che, día

Mucho Ánimo Jefe

139 percival, día

Creo que el Paco González ese lleva como 20 años haciendo radio. Y muchos más el tal Pepe Domingo. Pero yo sólo creo lo que diga Federico.

140 monis, día

¿Quién decide que dos empresas son enemigas? ¿Acaso no serían más enemigas en principio Mediapro y COPE y en ambas teníamos al ínclito Abellán? Los principios de las empresas se basan en la cuenta de resultados, las filosofías argumentos para convencer a los ya convencidos, y el 99,99999% de los periodistas tienen tanto ideales como el IBEX35. Yo me conformo con que no se note mucho que me están mintiendo.

141 MikielMi, día

me gusta tu #140, monis miki el mikingo

142 Rojo4, día

Yo en cambio creo que sólo aquellos que comparten mi opinión piensan libremente, el resto sólo lo que diga el capitán Garfio. P.D. - Espero que "capitán Garfio" no sea un mote ya asignado a alguien.

143 percival, día

142 Quizás llamaban así a Kareem por los ganchos. O a Ayrton por la forma de coger el volante.

144 Quintus, día

Pepe Domingo es ese que decía que se iría donde oliera a Paco, vaya tela,no sé el tiempo que llevará haciendo radio, pero su cursilería está en cotas tan altas como las de Zetapenco. El día que escuche algo parecido al autor de este blog, me dejareis de leer por aqui de inmediato.

145 Eddie79, día

Muy tendencioso, percival.

146 auseva, día

Buenas tardes. No se por que presuponéis que Juanma Rodríguez esta triste y lloroso. A lo mejor está dando saltos de alegría. No me parece a mí que el papel de Mr. Rodríguez en los deportes de la COPE durante el último año haya sido para que tirara cohetes. Sobre todo teniendo en cuenta que la temporada anterior había sido un peso pesado en progresión ascendente. Yo creo que deberíamos de esperar a ver que nos dice el propio Juanma sobre su futuro, que nos lo dirá, seguro. A lo mejor nos llevamos una sorpresa. Eso si. Si ahora mismo esta dando saltos de alegría no nos lo va a decir. Pudiese parecer que las formas con Abellán no son las correctas, pero tampoco sabemos el trasfondo de la historia de las negociaciones ni el trato con el nuevo Boss de la COPE. Que dicho sea de paso esta puesto ahí para que la cosa genere dinero. O al menos que no lo pierda. Abellán, por otra parte, lleva dos años mareando la perdiz con que si se iba o se quedaba. Independientemente del desembarco de Paco Gonzalez & cia, estaba claro que el tiempo de Abellan en deportes estaba agotado y que tenían que hacer una reestructuración a fondo de la sección. En mi opinión, la fuerte apuesta de la COPE en deportes, desde el punto de vista empresarial me parece una buena estrategia. Tienen que tratar de dar un vuelco a la situación en las audiencias, y que mejor que fichando a pesos pesados de la SER. No era lógico seguir igual, con los deportes a años luz del numero uno. Abellán en diez años no ha sido capaz ni de asustar un poco en las audiencias a De la Morena, a pesar de que este acusa ya el desgaste de llevar veinte años haciendo lo mismo. Es más, últimamente le estaba superando Al primer Toque de Onda Cero. Ya se que el tal Gonzalez no es precisamente un santo. Pero por la cuenta que le trae ya se hará el camaleón. Él y todos los que vienen con él. Lo primero por dinero, y lo segundo por poder pegarle una patada en la audiencias a los que quedaron en la SER.

147 Quintus, día

Messi ha dicho que va a ir a por todos los títulos, creo que desde el club alguien debería prohibirle hacer declaraciones después de recibir su dosis de hormonas de crecimiento, que el chaval va sobreexcitado.

148 auseva, día

..... deberíamos de esperar .... Creo que la "de" sobra. A pesar de que la uso siempre, tiene pinta de que el deberíamos no necesita de la preposición "de" a continuación. ¿hay algún académico en la sala?

149 Quintus, día

A mi me suena mejor sin el de, pero de filólogo y académico, tengo lo mismo que Ibrahimovic y Piqué de viriles

150 percival, día

144 Quintus De lo cual deduzco que no eres fan precisamente de Losantos&Vidal. A mí es que me parece una declaración de lo más natural, vaya.

151 Quintus, día

Pues de César Vidal no, pero si que tengo en muy alta estima a Federico Jiménez Losantos, al cual considero muy poco cursi. No entiendo esa deducción percival

152 monis, día

Sin ser académico "Deber de + inf" indica probabilidad o expectativa, de que un suceso ocurra. (Ej: Red Bull debe de haber realizado muchos cambios en sus coches para que le haya sacado tanta distancia a Ferrari o Abellán debe de haber hecho algo malo cuando le echan de esa forma) "Deber + inf" indica obligación o necesidad (Ej: Para ser ingeniero debes estudiar una ingeniería, los de Ferrari deberán esforzarse mucho para llegar al nivel de los Red Bull) Por cierto auseva, ¿no crees que Schumi debería retirarse de la F1 antes de que mate a alguien?

153 percival, día

151 Que cuando salió de la Cope, Losantos dijo que iría donde Vidal y viceversa.