Menú

El Mundial de la fe

La victoria de la selección española de baloncesto ante Argentina en su segundo Mundial es una victoria contra la desesperanza, contra el pesimismo y contra la desilusión, una victoria contra el conformismo y contra la resignación, una victoria del color contra el gris, una victoria de la unión contra la división, una victoria del arrojo y del descaro contra el retraimiento y la cobardía, una victoria del orgullo de nación contra el victimismo, una victoria del optimismo contra el pesimismo. La victoria de la selección española de baloncesto en un Mundial que estaba predestinado para que conquistara Estados Unidos, y luego Serbia, y más tarde Francia, y después Australia, y por último Argentina es una victoria con lección incorporada: cuando se trabaja en equipo y cuando se confía se triunfa aunque se pierda; cuando se intenta siempre se gana aunque se pierda.

Una vez le preguntaron a Henry Ford por el secreto de su éxito y respondió lo siguiente: "El éxito pasa una vez en la vida por encima de nuestras cabezas y resulta que yo me tiro todo el día saltando desde que me levanto hasta que me acuesto sólo para poder atraparlo". El equipo de Scariolo atrapó el éxito porque cuando todos les decíamos que no saltaran, ellos hicieron caso omiso y lo siguieron intentando, siguieron saltando. La victoria de la selección española de baloncesto en el Mundial de China es, también, una victoria contra las estadísticas, una victoria contra los porcentajes, una victoria contra los números, una victoria contra la matemática, que no lo controla todo, que no lo sabe todo, que tiene espacios en blanco como el del corazón, que no hay fórmula que lo consigne.

La victoria de la selección española de baloncesto es una victoria contra el sectarismo. Salvo los de siempre, salvo aquellos que quieren romper España, nadie ha preguntado de dónde ha venido tal o cual jugador y precisamente uno de los secretos del éxito de esta selección es que todos venían exactamente del mismo sitio, de casa, de España. La victoria de la selección en el Mundial es la victoria de la fe, que logró mover la montaña serbia, más tarde la australiana y después la argentina, una fe indestructible en las propias posibilidades. El terremoto de España, que ha alcanzado el diez en la escala de Richter, que ha hecho añicos a las casas de apuestas, es el seismo de Ricky Rubio, que dio dos pasos hacia adelante, y el de Marc Gasol, un apellido que pasará a los anales de la historia de nuestro deporte, y el de Rudy, gran capitán que se fue para volver por la puerta grande... Lo que nos dice el Mundial de China ganado por España es que no dividamos entre jugadores del Real Madrid o del Barcelona, que eso es un error. Yo soy de Pierre Oriola, vibré con sus canastas, sufrí con sus errores, grité con sus tapones...

El secreto que encierra el triunfo de esta España quizás menos talentosa que su antecesora en el reinado del baloncesto mundial es justamente que el talento tiene muchas formas, que se disfraza de muchos modos, que no tiene siempre la misma cara, el mismo rostro. El éxito de la España de Scariolo es, por supuesto, el de aquellos jugadores que prefirieron vivir peor pero acudieron a la aburrida fase de clasificación, es el éxito personificado por Quino Colom, por Rabaseda o por Beirán. Si, justo ahora, sacásemos la libreta para recordar quién estuvo y quién no... no habríamos extraído ninguna lección de este triunfo, que ha sido histórico y que recordaremos durante muchísimo tiempo. El éxito es de todos, también del Chacho, que lo dio todo mientras estuvo, o del gran Felipe Reyes. Pero es también el éxito de quienes ya no están: de Chicho Sibilio, que se nos fue hace muy poco, o de Antonio Díaz Miguel, que se nos fue hace demasiado. El de China es un triunfo que nos muestra la puerta por la cual debemos entrar: juntos somos mejores e indestructibles, separados somos peores y vulnerables. Por eso el Mundial es más que un Mundial. Por lo inesperado, sí, pero también por lo didáctico. Creyendo podemos, creyendo es factible, creyendo se llega más lejos... en el Mundial de la fe.

Temas

Herramientas

62
comentarios
1 panyvino, día

Soy el campeón de los Quintus. Pero haciendo ¡POLE!

2 panyvino, día


Los Quintus:
Jajajaja, Sorprendido, Las Dao Vien* al franchute.
https://i.postimg.cc/9MqMgP7T/Meme-Center-1568570069579-540.jpg
*Hermano pequeño de Tan Dao Vien.



Peano, ayer fue vergonzoso el VARça, fíjate en esta imagen previa al primer gol del Levante. Hay un jugador del Levante en fuera de juego que fue a disputar el balón y arrastró con su movimiento al defensa. Ahí se debió señalar fuera de juego, pero el VARça no intervino, porque no le salió de las narices.
https://pbs.twimg.com/media/EEbqSMyWsAA6IlS?format=jpg&name=large
Aquí no se molestaron ni UN SEGUNDO en buscar. Todo OK José Luís, todo OK, sigan, sigan.

3 panyvino, día

Fenomenal artículo don Juanma. Cuando quiere hace lo que le da la gana con la idea y la palabra. Enhorabuena.

4 panyvino, día

Dice:
"es una victoria contra la desesperanza, contra el pesimismo y contra la desilusión, una victoria contra el conformismo y contra la resignación, una victoria del color contra el gris, una victoria de la unión contra la división, una victoria del arrojo y del descaro contra el retraimiento y la cobardía, una victoria del orgullo de nación contra el victimismo, una victoria del optimismo contra el pesimismo."


Los sinvergüenzas de siempre, los que viven de esto, los que presumen de saber, los que nos dan lecciones: https://pbs.twimg.com/media/EEgs497XoAA_6fB?format=jpg&name=medium
¡Gentuza de malvivir!

5 panyvino, día

Qué verguenza de VARça en el partido Betis-Getafe. Uno del Betis le arrea un manotazo en toda la cara (sangre incluída) dentro del área de penalti y tanto el Catalano-Kosovar como los del VARça no han dicho ni pío.
Por menos he visto yo sacar tarjeta amarilla e incluso roja a Sergio Ramos.
¡VARgüenza!

6 Chachi, día

Sin duda, otro gran éxito de Mou el de este domingo en China. Que crack
El domingo pasado frente a Serbia comenzaron a firmar la Victoria de hoy. Ha sido simplemente ESPECTACULAR.

7 @santimatamoros, día

Enésimo cortapegas del Pis del cansino de quiste. Como no es capaz de pensar por sí mismo nos pone la tarea de leer su panfleto como si alguien fuera a hacerle caso.
Desde inicios de la República, el PSOE a través de los enfermos que tenía al mando (menos Besteiro) estableció como objetivo una dictadura del proletariado. Como tenían ideas avanzadas su único proyecto para el país era la reforma agraria además de cargarse a todos los curas. Nada se arreglaba repartiendo tierras en el s.XX como se vería más tarde. En el siglo XX el sector primario quedaría reducido en todo Occidente y a dónde se movía la gente era a las ciudades para trabajar en el sector industrial. Como era unos avanzados decidieron cerrar la única facultad de economía del país porque era de los curas. Como hemos dicho en otras ocasiones otro de los hechos democráticos del PSOE durante la República fue hacerle un golpe de estado porque no respetaban los resultados electorales del 34, cuando la Ceda gana las elecciones y el presidente nombra la escandalosa cantidad de 3 ministros de dicho partido. Posteriormente en 1936 sus pistoleros asesinan a Calvo Sotelo, jefe de la oposición, y no se cargan también a Gil Robles de milagro. El hecho anterior está considerado por los historiadores la razón por la que Franco decide finalmente unirse al Alzamiento Nacional.

Luego tenemos al PCE, que al menos eran más coherentes que el PSOE y se declararon enemigos de la República desde su proclamación.
Y los terceros en discordia (obviaremos a nazionalistas como ERC con su admiración por Mussolini y cierto sector nacional-socialista) eran los anarquistas. Los anarquistas fueron responsables de un golpe de estado en 1934 anterior al del PSOE. Pero ya antes de la República habían dado muestras de sus ideas avanzadas al asesinar a nada más y nada menos que a tres presidentes de Gobierno.

8 @santimatamoros, día

Que además eran buenos presidentes en la larga lista de malos presidentes de aquella época: Cánovas, Canalejas y Dato. También atentaron contra el Jefe de Estado, SM Alfonso XIII. A los del último atentado contra Dato decidió soltarlos el PSOE nada más llegar al poder.

Al proclamarse la República empieza la mayor persecución religiosa vista en Occidente en siglos. Momento para disfrute de quistes y afines.
Entre 1931 y 1936 hubo 21 estados de excepción, 23 estados de alarma, 18 estados de guerra, más de 5000 huelgas y más de 2200 asesinatos por motivos políticos.
Pero se les llena la boca hablando de régimen democrático a lo que había...

9 @santimatamoros, día

Al acabar la guerra hubo fusilamientos por motivos de sangre. Algo anormal desde el punto de vista del s.XXI a no ser que vivas en un país comunista. Pero nada fuera de lo corriente en la Europa de los años 30. En Francia fusilaron a patadas al acabar ambas guerras a traidores a la patria. Y en otros países ídem. Como dijo Bachelet el año pasado en Venezuela asesinaron a 7000 personas. No por fusilamientos pero si tiros en la nuca, atropellos con tanquetas, lanzamientos por ventanas, etc...
El gran ídolo del PSOE de los años 30 y mandamás del PCE de entonces, el padrecito Stalin afirmó que en una cárcel sobran 3 paredes. Los regímenes comunistas de cargan a enemigos del partido en números de 6 cifras para arriba. Lo que hubiera pasado en caso de ganar el frente popular y establecer una dictadura del proletariado hubiera sido de largo mucho mayor que las ejecuciones del franquismo.
Lecciones desde la ultraizquierda pocas.

Pd. Los marroquíes no tienen que matar en España en futuro. Ya lo hicieron entre el año 711 y los tiempos de Fernando III el Santo. A la cabeza Almanzor con sus salvajes sarracenos que saquearon Burgos, Barcelona, Pamplona, León, Salamanca, Coimbra, Zamora, Compostela y algunas ciudades más.

10 hilarion, día

No sé si lo tuyo, Matamoros, es indigencia intelectual, como la que padece panyvino, o que nos tomas por idiotas. Hablaste expresamente de asesinatos, mencionando incluso su número, 300 (en realidad 292), y añadiendo que un 18% eran de autoría marroquí. Cuando señalé tu mentira saliste con la estupidez de que no diferenciabas entre asesinatos y homicidios. ¿Pero a quién quieres engañar? Si sumas esos dos delitos, ¿por qué hablas de 300 víctimas en total y no de 730?

Como ya te dije, el número de victimarios africanos fue de 43 y aunque todos ellos fueran marroquíes, que no es el caso, el porcentaje sería del 5,9%, lejísimos del 18%. ¿Vas a seguir intoxicando mucho tiempo?

Cuenta, cuenta, promuren, ¿qué enlaces sobre Hitler está escondiendo Google?

Peano, ¿a cuántos policías habían matado los trabajadores que se manifestaban en Granada y en Erandio? ¿Y Enrique Ruano? ¿Y los presos políticos y sindicalistas torturados por la dictadura?

Merendion, a ver si con suerte este año Pep no gana nada, porque ya está bien de ganar, ganar y volver a ganar en Inglaterra. Creo que han sido ocho títulos, nada menos. Si hubieran dejado a Mou hacer su trabajo Guardiola no se hubiera comido una rosca, pero bueno, verás cómo triunfa en su exigente faceta de comentarista.

11 Peano, día

Gran triunfo, la falta de un dream team, ha influido. Teníamos el equipo con más oficio: Marc, Rubio, Fernández y Llull están curtidos en mil batallas y el resto ha acompañado. La verdad que mirando los equipos, a priori sólo Serbia era mejor que nosotros (de los que nos hemos enfrentado), Argentina era un caso parecido a nosotros pero jugador por jugador eran peores, mérito de haber eliminado a Francia, que seguramente acusó el síndrome de ganar a EEUU. La clave ganar a Serbia, que era un equipazo y a Australia, similar a nosotros pero con el handicap de no estar sus jugadores acostumbrados a jugar partidos a vida o muerte, aunque los aussies son competidores natos,

12 Peano, día

Panyvino, he visto tu imagen y he mirado el vídeo, no puedo asegurar que sea fuera de juego, esta claro que dicho jugador quiere jugar la pelota lo que no se si influye. Desde luego, estoy seguro que si lo metemos nosotros, la jugada estaría siendo analizada hasta en la sopa, y los foros estarían llenos de antis furibundos clamando contra el VAR. Creo que como tu dices se merecía un repetición donde se apreciara la posición, y un análisis por el VAR. Yo como estaba cambiando de VAR, no lo vi, y no se si se detuvo el juego.
En el nuestro, en cuando ví que tele Roures no congelaba ninguna imagen, supe que era legal.

13 panyvino, día

No Peano, en absoluto se detuvo el juego para examinar la posición y valorar la intervención y el consecuente fuera de juego. Llama la atención que con el gol del Madrid se regodeen en la jugada y en esa no le dediquen ni un segundo.
¡VARgüenza!

14 panyvino, día

El gilipuertas este que dice que de baloncesto sabe, tiene este ojo clínico: https://pbs.twimg.com/media/EEh5JdFXUAErepp?format=jpg&name=large

De lo que no tiene ni pwta de idea, ¿que ojo tendrá?
¡Pobre España!

15 panyvino, día

¿Me ha llamado "indigente intelectual"? Sí, me ha llamado indigente intelectual. Intelectual. ¿Eso que e'h?

16 portega, día

Después de mucho tiempo, hoy entro en este foro para felicitar a nuestros campeones de baloncesto.
Muy superior España. Espero que estos jugadores, más Pau Gasol, sean los representantes en los JJOO, salvo lesión de alguno de ellos. En ningún caso, los Mirotic, Ibaka y Sergio Rodríguez, que decidieron renunciar deberían optar a ese premio.
Por cierto, no veo a ningún medio o aficionado rasgándose las vestiduras, porque Scariolo compatibilice la selección con ser entrenador en la NBA, como si ocurrió con Lopetegui. ¿Puede ser porque ese equipo no es el Real Madrid? Ahí lo dejo.

17 panyvino, día

¡Qué va, Portega! ¿Cómo va a ser porque ese equipo no es el Madrid? ¡Qué imaginaciones más ingeniosas tienes! Se va a cabrear el franchute contigo con esa insinuación.

18 jeramy, día

Gran victoria en baloncesto, de una selección con gen ganador.
Saludos cielitolindo, siempre es un placer leerte.
Lo de quirce y sus monsergas mentirosas, llenas de odio y sectarismo, se deben en esta ocasión, a que no ha digerido el homenaje que se ha dado FP en la asamblea. Yo empiezo a pensar que el buitre, tuvo razón con lo del SS. Quién si no un SS, puede desguazar el equipo lo suficiente para no ganar ligas, pero ganar CHLs a troche y moche...para desgracia de los madridistas de mal.
Mientras en el club sigan pensando que tenemos en la defensa a los mejores del mundo, el aspecto defensivo no tiene arreglo.
Si hitlarion no dijera las sandeces y mentiras que suelta...no sería hitlarion.
Panyvino esta vez no me he librado de la DANA. Aunque aquí en S.Juan no ha habido que lamentar muchos daños ni personales ni materiales, gracias a que ha funcionado muy bien el alcantarillado, que habían limpiado hacía poco, hemos tenido tormentones a diario toda la semana.
https://www.youtube.com/watch?v=iESkKRgxBo0

19 panyvino, día

Hilario, Teha Dao Vien* otra vez Matamoros. Como se entere Greta te va a poner a parir. ¡Intelectual!
https://i.postimg.cc/rF7yPZTp/Meme-Center-1568584024497-873.jpg


*Otro hermano menor de Tan Dao Vien.

20 portega, día

En otro momento hablaré del Real Madrid (estoy poniéndome al día), de los fichajes, mejor, de los no fichajes, y de la Asamblea a la búlgara celebrada hoy, en la que el constructor, convertido en Secretario Técnico (Por la gracia de Dios), afirmó, sin ningún rubor, que entendía más de fútbol que de números.
Asamblea que impide un año más, que se retransmita por RMTV, para impedir que se vea ahí, las pocas críticas que recibe.

Del VAR y de los arbitrajes sibilinos, ya se ocupará otra temporada. En la actual con el techado y con rebajar en 50 millones, las expectativas de ingresos del nuevo Bernabéu tiene suficiente. Espero que en próximo año, no lo rebaje más.
Y encima saca pecho por el contrato con Adidas, cuando otros equipos fueron capaces de renegociar antes de la finalización de los suyos.
Al final resulta que va a ser verdad lo de no entender de números.

21 @santimatamoros, día

A ti te tomo por lo que eres. Un pvuto idiota. ¿Quieres hablar de cifras y porcentajes? Yo dije 300 y la cifra acaba "oficialmente" en 292. Tú nos querías colar 200, un 33% menos. A pastar

22 panyvino, día

No podía pasarte nada Jeramy. Estás bendecido. Me alegro de que haya sido como cantaba Armando Manzanero.

23 hierba, día

Marcelino eres un pesado senil

24 @santimatamoros, día

A ver si los que leen la prensa de "calidá" de Escolar le hacen caso en este asunto.
https://subefotos.com/ver/?4de5f802cf48f990d7b573951716bee7o.jpg

Pero no les llames guarros luego...

25 panyvino, día

#86quirce, día 15 de Septiembre de 2019 a las 12:02
Y hasta que los imanes empiecen a manosear niños....uuuuhhh!

¿Se puede ser más gilipo.llas? SÍ, SÍ QUE SE PUEDE:
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/09/15/5d7d332dfdddff1b138b457f.html
¡Uuuuuuuuh!

26 @santimatamoros, día

Que cosas tienes Pany. Pretender machar la imagen de la religión de paz asociandola con abusos a menores. Ni que Mahoma se hubiera casado con una niña de 7 años con la que "consumó" a los 9 y sus seguidores estuvieran copiando el ejemplo...
A la madre de quiste la compraron a cambio de dos camellos viejos por eso está tan agradecido.

27 @santimatamoros, día

A estos como los han pillado ya cuentan para las estadísticas que hagan falta. Pero los que se escapan del control policial y los que "apadrinan" los "ayuntamientos del cambio" andan más escondidos...
https://www.lanaciondigital.es/sucesos/ultima-hora-6-detenidos-en-tarragona-por-empadronar-a-100-magrebies-en-un-piso-patera-para-ayudas-y-trapicheos-varios_1118_102.html

28 javier664, día

Suscribo cada línea de antimatamoros... Añado que a nivel global la izquierda es, responsable del mayor número de muertos..en la historia. Centenares de millones.. Con los señores STALIN, MAO, Pol Pot y un largo etc.... Eso sí en nombre del pueblo al que dicen defender...

29 Sorprendido, día

Esto no saldrá en el pis

https://www.eldigitaldealbacete.com/2019/09/12/apalea-con-una-barra-de-hierro-a-4-agentes-de-la-policia-local-de-albacete-en-la-feria/

30 Sorprendido, día

https://www.zerohedge.com/political/swedish-rapper-calls-white-people-be-shot

Y esto?. Ay si fuera blanco

31 quirce, día

Muere Ascensión Mendieta, la mujer que recorrió 10.000 kilómetros para abrir la fosa de su padre
Una orden de la justicia argentina y donaciones extranjeras permitieron que recuperara los restos de Timoteo, fusilado en 1939

https://elpais.com/politica/2019/09/16/actualidad/1568635141_416326.html

Entre los hijos de los miles de fusilados del franquismo que buscaron a sus padres por fosas y cunetas, Ascensión Mendieta se hizo célebre porque cumplió los 88 años subida a un avión a Buenos Aires para rogar a una juez argentina, María Servini de Cubría, que la ayudara a recuperar los restos de Timoteo, asesinado el 15 de noviembre de 1939 y arrojado a una fosa común en el cementerio de Guadalajara. Tras un primer intento fallido, Ascensión logró en 2017 cumplir un deseo que había ocupado toda su vida a los 91 años gracias a un exhumación ordenada en un juzgado a 10.000 kilómetros del crimen y financiada con donaciones extranjeras a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. La mujer ha muerto a los 93 años habiendo logrado enterrar dignamente a su padre y después de ayudar a otras 30 familias a recuperar también los restos de sus seres queridos.
"Yo quiero que me entierren con él", repitió durante los años que dedicó a intentar abrir esa fosa. Sus hijos, Chon, Paco y Pilar, cumplirán ahora esa última voluntad. Timoteo Mendieta fue enterrado en julio de 2017 en Madrid, bajo una lápida con su nombre y apellidos después de que Ascensión atravesara un pasillo de aplausos hasta la tumba.


32 quirce, día

Timoteo Mendieta era carnicero y presidente de UGT en su pueblo, Sacedón (Guadalajara). Tenía siete hijos el día que lo mataron; el más pequeño aún no caminaba. Ascensión lo vio por última vez con 13 años. "Ahora puedo morirme tranquila", dijo el día que, por fin, recuperó sus restos. Solo le dolía no haber podido compartir ese momento con su madre, María, que se casó con Timoteo en contra de su familia, que no quería un yerno de izquierdas; y con su hermana Paz, que la acompañó a muchas manifestaciones para pedir que se abrieran las fosas del franquismo hasta que murió, en 2012.

Franchutes? Nooo Basura cobarde.
Todos españoles y muy catolicos.
Muy muy.

33 Sorprendido, día

Mira, más católicos

https://www.eurasia1945.com/acontecimientos/crimenes/depuracion-francesa/

Que venga uno que lleva diez años con la misma ropa y sin ducharse a decir que tienes una mancha en la camisa tiene narices

34 scaraman, día

Viva España!
¿Habéis visto el tweet de felicitación del Varza?No se puede ser más palurdo.

Aprovecho para decirle a quirce que su madre se fornicaba a todos los estibadores del puerto de Marsella.
Un abrazo también para hierba, hazte una limpieza de estómago y sácate todo el semen que tienes ahí acumulado, pedazo de bujarrón.
Un abrazo fuerte

35 hilarion, día


Un asesino machista mata a tres mujeres en Galicia. Matamoros trabaja activamente a ver si encuentra algún ancestro magrebí del asesino en sus ocho o diez generaciones anteriores. Al fin y al cabo si Lenin era judío por tener un bisabuelo de ascendencia judía…
Me dicen que VOX, para solucionar esta terrible lacra, va a proponer el restablecimiento de la pena de muerte, que como todo el mundo sabe es el remedio perfecto, no hay más que ver la ausencia de violencia en EE.UU.
Por cierto, Abascal y sus secuaces no condenan el franquismo porque es parte de nuestra historia. Como es lógico tampoco condenarán Paracuellos ni el Holocausto porque también son parte de nuestra historia.

36 Sabasgra, día

El holocausto parte de nuestra historia? , te has pasado de frenada.

37 Sabasgra, día

Quieb de VOX ha dicho lo de la pena de muerte, puedes poner el enlace, o es una fake? .
Nada más que nada por que tu que pides y buceas en la veracidad de las cosas debes practicar con el ejemplo.
Vamos digo yo

38 Sabasgra, día

Condena el PSOE, EL PCE, los anarquistas y ERC los asesinatos cometidos de 1931 a 1939, por chequistas de sus partidos?
Condenan los sindicatos los hechos de Casasviejas donde trabajadores fueron asesinados por orden de Azaña?
Condena Eh-Bildu, socio de gobierno en Navarra del SOE de Chivite los asesinatos de ETA?
Entoncces de que coñño hablas

39 Sorprendido, día

La realidad es que el holocausto, los gulags, los campos de reeducación la mayor parte de las veces si que pertenecen a "nuestra" historia, la del solcialismo, sea nacionalsocialismo o socialismo del "pueblo", lo que viene a llamarse comunismo.

Por eso Sabasgra, es normal que hitlarion haya utilizado esa expresión, pertenece a la suya y la de sus secuaces, eso si, presumirá de bondad de corazón y solidaridad antes de darle al botón para que caiga la gillotina

40 hilarion, día

Parece que el nigeriano del enlace de Sorprendido nos ha salido supremacista. Esperemos que no haga lo que hacen los supremacistas blancos y no organice una terrible masacre, como ha ocurrido no hace mucho en Christchurch y en El Paso.
Pues sí, Sabasgra, el Holocausto forma parte de nuestra historia, ¿o no somos europeos? Y te recuerdo el sempiterno antisemitismo español y, específica y recientemente, el franquista.
Con lo de VOX y la pena de muerte estaba haciendo una broma, aunque sospecho que no se aleja mucho de la realidad (pregunta a panyvino qué opina de la PdM). Yo asumo mis bromas, ironías y sarcasmos; otros hacen afirmaciones gratuitas y cargadas de odio, como Matamoros y su 18%, y las mantienen contra toda evidencia.

41 scaraman, día

joderr con Hillaryon. Da miedo el tío. Y luego quirce dice que nosotros los pobrecitos de derechas somos los asesinos en potencia, cuando aquí el único que da escalofríos y pone la carne de gallina es Hillaryon. Menudo Beria está hecho.

42 Sabasgra, día

Pues como Europeos no veo a IU condenar el comunismo soviético o el pacto de Varsovia.
O los Gulags es más en el primer centenario de la Rev. Rusa cretinos como Garzón o Shcez Mato la alabaron y no te vi tan exquisito,

43 Sabasgra, día

Sospechas? Yo no he oído a nadie de VOX opinar a favor de la PDM, lo que opine un votante o votantes , en lo que es su derecho, no quiere decir que el partido esté cercano o crea que,
Pienso que te metiste en un jardín y ahora no sabes salir.

44 Sabasgra, día

Tampoco he leído a Pany que este a favor de la PDM cosa que por otro lado es tan legítimo como apoyar el aborto, que también es matar seres humanos, eso sí sin defensa legal

45 Sorprendido, día

Todos españoles

https://mobile.twitter.com/xiomirb/status/961280646231547904

46 Sorprendido, día

A los amigos que nos traen noticias de usa se les olvidó está

https://mobile.twitter.com/xiomirb/status/961280646231547904

47 @santimatamoros, día

Timoteo era presidente de la ugt en su pueblo en los años 30 y carnicero. Valga la redundancia...

48 @santimatamoros, día

J0der hitlarion. Como te han dao. Ironía dice. La ironía es el zasca que te has llevado por bocazas. Y lo del holocausto "nuestra historia" has tirado para atrás con las orejas gachas para nada porque te dan otra vez en el hocico con lo que hizo el comunismo. Un zasca dos por uno.
Tu lo único que asumes es tu poca vergüenza. Palestina y Judea eran países independientes en la época romana en tiempos de Jesús nos contabas... Y no bajaste de la burra...

49 @santimatamoros, día

Hablando de racistas... Manolo Lama, el que le gusta humillar a los mendigos. Escuela de la SER. Aún nos acordamos de las inefables narraciones sobre el 11M de los imbéciles del Carrusel. Seguro que es culpa de los curas según quiste. Y en parte tiene razón. Derechita cobarde y acomplejada dando trabajo a sus enemigos...
https://www.libertaddigital.com/deportes/baloncesto/2019-09-13/el-inclasificable-tuit-racista-de-manolo-lama-a-cuenta-de-la-final-del-mundial-de-baloncesto-1276644743/

50 @santimatamoros, día

Que gran club el Bilbado... ¿Cómo no los va a admirar el franchute?
https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-jugador-seleccion-espanola-y-athletic-bilbao-mikel-san-jose-muestra-respaldo-47-abogados-frente-carceles-201909161204_noticia.html

51 promuren, día

He releído la lista intelectuales "tratados" como
Anouilh, preciosa Antígona, pero no encuentro a Mitterrand. Ya sé que no era precisamente intelectual, y vergüenza, la imprescindible.
La foto de la mujer vejada la he tenido años en carpeta. ¡Qué sensibles los francos!

52 panyvino, día



Quirce e hilarion Oshan Dao Vien* esta tarde los compis de fatigas:
https://i.ibb.co/bHsSX12/Meme-Center-1568658266580-744.jpg

*El padre de:
Tan Dao Vien
Las Dao Vien
Leshan Dao Vien
Teha Dao Vien
Te Dao Vien
Le Dao Vien
... y otros hijos más que andan por ahí, que como asiáticos son ciento y la madre.

53 hierba, día

El scamarlan tiene un trauma porque no sabe quién es su Padre verdad hijo mio

54 panyvino, día

Ya has vuelto a abusar del vermutico, jodío.

55 panyvino, día

Dice el que se le insulta poco para lo que se merece: 'Por cierto, Abascal y sus secuaces no condenan el franquismo porque es parte de nuestra historia. Como es lógico tampoco condenarán Paracuellos ni el Holocausto porque también son parte de nuestra historia.'
Falso, sinvergüenza, manipulador, mentiroso y todo lo que sea tergiversar la verdad: https://twitter.com/ivanedlm/status/1173657656705335302
Sois maestros en manipular. Manipula El Pís, eldiario.es, Publico, El Mundo y hasta ABC. Y en cuanto a las televisiones; todas.
Aquí se puede ver cómo se manipula una noticia y cómo los medios y sus deontólogicos periodistas manipulan una "intervención de noticia en directo".
https://twitter.com/AleGarciaPerez/status/1173596903713509377
Y luego viene el que hoy LAN DAO VIEN* y se pone a predicar democracia y demás inmundicia.

*Otro hijo de OSHAN DAO VIEN, que vive en San Diego, CA.

56 panyvino, día

Del enlace que puso Sorprendido de Xiomara Ramírez, entresaco esto:
https://mobile.twitter.com/xiomirb/status/1057631454568632321
A hilarion le gusta el kebab más que la paella.

57 panyvino, día

A esto nos llevan los de "ideas y actitudes avanzadas".
https://twitter.com/GalvezLacsamana/status/1173716665588244481
La venganza interespecie: https://www.club-caza.com/actualidad/images/9382_6_o.jpg
Está todo descontrolado.

58 Sorprendido, día

Y los que sacarás pany, si vas haciendo cuentas te fijas que los "casos aislados" son mayor cantidad (y eso que los sacan gente sin medios de investigación) que todos los que saca el aparato mediático con todos los recursos a su favor.

59 @santimatamoros, día

Hoy se cumple el 80 aniversario de la invasión soviética de Polonia que complementaba a la invasión de sus aliados alemanes por el oeste anterior.
Al cabo de pocos días, comunistas y nacionalsocialistas acabarían el trabajo encontrándose en Brest. En esa ciudad de la actual Bielorrusia oficiales y soldados de ambos bandos lo celebraron mientras brindaban por una rápida victoria alemana sobre los capitalistas de Francia y reino Unido. Además también desfilaron juntos ambos ejércitos por mucho que el coletas en su apestoso libro sobre cine y política dijera que no sucedió.

60 Sorprendido, día

los de actitudes e ideas avanzadas se juntan siempre, otra cosa es que sean tan de fiar de aliados como el dioni si le dejas la cartera, pero es algo muy propio de todos estos, mucha solidaridad, humanidad, etc, etc hasta que tienen la sartén por el mango.
Y ESO PASA SIEMPRE, por eso es sorprendente la cantidad de idiotas que todavía les creen y hace apología de sus ideas.

61 Sabasgra, día

Y la Pasionaria, esa luchadora por la libertad y el progreso, lo celebró con aquello de los tabajadores del mundo saludan la invasión de la terrateniente Polonia, pero eso también lo olvidamos de nuestra historia

62 @santimatamoros, día

En la convocatoria para mañana tres porteros y tres centrocampistas: Case, Kroos y James.
Muchas bajas en ambos equipos. Por el PSG no jugará Mbappe y por el Madrid no jugará el gran capitán. Compensa bastante la cosa ...