Menú

El mordisco

51

Es tan aguda la inquina que todo lo que huela a FIFA despierta entre los aficionados que existe cierta tendencia a ponerse siempre instintivamente del lado del otro sea quien sea. "El otro" en este caso es el delantero Luis Suárez, castigado por el máximo organismo del fútbol mundial a nueve partidos y cuatro meses de sanción por haberle pegado uno de sus famosos bocados al defensa italiano Chielini y sacado a empellones de la concentración uruguaya en Brasil. Sólo faltó ponerle al chico unas esposas porque vigilante de seguridad acechando sí hubo e incluso cortó tajante las despedidas como se cortan de repente y en el peor momento (cuando van a decir "te quiero") esos teléfonos de la cárcel que vemos a veces en las películas y que sirven para que preso y familiar charlen a toda prisa a través de una mampara de cristal habitualmente sucia.

Sí, de acuerdo, la sanción es muy dura y el modo de repatriar a Suárez un tanto melodramático y ridículo pero lo único cierto es que el jugador lleva ya veintiséis partidos de sanción por morder, ocho por conducta racista y uno por hacerle la peineta a los aficionados del Fulham. Chielini, claramente afectado por lo que podríamos denominar la versión odontológica del síndrome de Estocolmo, ha apelado a la infancia difícil que tuvo el uruguayo pero Teresa de Calcuta también lo tuvo difícil y a ella no le dio por ir agrediendo a la gente sino por fundar la congregación de las Misioneras de la Caridad. Por mucho que nos caiga mal Blatter, que nos cae, no se puede blanquear la acción de Suárez, que es a lo que se han dedicado Mujica, Maradona o Tabárez, del mismo modo que, salvando por supuesto todas las distancias, no se podrían blanquear las acciones de Jesse James por mucho que a éste le interpretara años más tarde en el cine Tyrone Power o muy mal que nos cayera la Agencia de detectives Pinkerton.

Pero no existe nada poético en el mordisco de Suárez a Chielini, nada romántico. No es gracioso. Ni da tampoco para ilustrar camisetas con la foto del jugador del Liverpool, club que ya ha mostrado su disgusto y expresado su vergüenza. La FIFA es un organismo compuesto en su inmensa mayoría por gente gris y mediocre que, como sucede con la rémora y la mantarraya, se dedica a vivir alegremente de lo que el futbolista levanta a su paso del fondo marino, que en este caso es el campo de juego. La condena moral me parece inoportuna y la sanción deportiva exagerada y teatral pero Luis Suárez no puede ir más por ahí mordiendo a la gente. Ojalá me equivoque porque me parece un grandísimo goleador pero da toda la impresión de que es mercancía averiada de la que todos quieren alejarse como si de un apestado se tratara. Todos... salvo el Barça, que quiere sacar tajada y pegarle un mordisco, éste económico, al Liverpool llevándose al jugador a la baja: son las cosas del okupa Bartomeu.

51
comentarios
Escribir comentario
1 midilibr, día

Del Bosque, dimisión

2 pezuco, día

"...pero muchos creemos que la causa principal de todo esto es la maldita Final Four de Milán. Arrollar al Barcelona (vuelvo a insistir que para mi el mejor equipo fuera de la NBA con la salvedad del Madrid) por 40 puntos de diferencia en semifinales..."

MALDITA FINAL FOUR, aquí:
http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina...

3 AJO, día

El Madrid de baloncesto ha hecho una gran temporada. .la final four fue el típico partido contra el peor rival posible: hier motivado super defensivo y con un acierto total en triples: tormenta perfecta.
La liga se perdió en 3 minutos decisivos con 2 intencionadas y una 5 a Mirotic que no lo eran. a lo mejor no hubiera forzado el 5 partido pero los árbitros hurtaron esa posibilidad.
espero que el Madrid siga por el camino del espectáculo

4 Montana9, día

Con esto del affaire Suárez me hicieron una caricatura con el vampiro, aquí se las dejo, ah, y otra con mi amigo Caciker...

http://fotos.subefotos.com/b8e965957ac4bee7d5b5637...

http://fotos.subefotos.com/2f06e5e50c9a02c5e1a1ffc...

Tengan buen día, yo me voy a la piltra.

5 MUÑOZTOR, día

Me parece que se ha empezado a blanquear a Luis Suárez desde que se ha ido acercando al Barcelona. Cuánto más clara ha sido la vinculación, mejor ha sido el tratamiento de la prensa española, en plan "comprensivo", apelando a su infancia, que a otros no se les sanciona, que pobrecito menuda sanción. Parece mucho pero ¿cómo se contabilizan los partidos? ¿Todos los oficiales de su selección y su club? ¿Y los meses? ¿Empiezan a contar desde ya, incluyendo julio y agosto? Respecto a la sección del Madrid de baloncesto, la temporada ha sido regular. Muy bien en la copa de Europa, aunque se perdiera la final. Se ha ganado sólo la copa del rey y por un tirito al final con cierta suerte. En cuanto a la liga, ha sido una temporada mala. Se perdido con claridad 3-1 en la final, a la que se llegó justito. Esto no va de ganar muchos partidos en noviembre.

6 Glotka, día

Buenos días,
Así es Muñoztor, ya le bañan en el agua purificadora.

Ocho partidos por llamar negro a un negro, y va un club donde algún compañero llamó mono a un mulato y no paso nada, barra libre debe pensar Nosferatu Suarez.

Además el mismo jugador le pisó la cabeza a un contrario, y no solo no paso nada sino que casi sancionan al pisado con ayuda de la prensa. Suarez debe pensar "mis mordiscos no son nada comparado con eso...a morderrrrrrr".

No es que nada sea verdad o mentira según el cristal con que se mira, es según la camiseta que se viste. Si es azulgrana BARRA LIBRE

7 Glotka, día

Montana, no se Si la interpreto bien pero ¿que haces abrazando al Toportero?

8 mrsambo, día

AL FILO DEL MAÑANA (2014) 1ª Parte. La mayor estrella cinematográfica de las últimas décadas. El blockbuster del año. Claves ocultas, la religión.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica...


EL VIENTO SE LEVANTA (2013) Última Parte. Simbolismos, los trenes y el viento. El destino.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica...

9 bolsonxx, día

del hilo anterior: gran libro de Heminway Por quien doblan las campanas. Ambientado en la guerra civil es una lectura veraniega muy recomendable.

10 josemp, día

Yo creo que hay algo canino, casi lobuno, en la fisiognómica faz de Luis Suárez, como si Mendel hubiera jugado a los dados con Rin tin tin. Uff, como juegue un día LS bajo luna llena. Bueno, Maradona y Mújica están peor que una chota, vaya par .
saludos



“Cuando las horas curitibas” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 HERSON, día

¿ Puertas abiertas a Casillas? ¿ Se va a ir gratis total ? Eso se lee por ahí.

12 varg, día

Pues la salida de Carbonero sería el mejor fichaje del Madrid. Y libre, sí. Primero porque es la única manera de que se vaya, nadie va a dar un duro por él. Segundo, porque a Flo le ibana poner de mezquino para arriba por explotar económicamente el sentimiento y blablabla. Sí, le vana zurrar igual, pero dejándolo salir gratis siempre tendrá el argumento de haberle facilitado las cosas en pago a sus muchos años de servicio (ja!).

13 reala, día

¿Luis Suárez fichado por el FCB?. ¡Uf!, demasiado bonito para ser cierto. La prensa dizquedeportiva a sus pies, aunque le huelan. Este chico pasaría de demonio a ángel en décimas de segundo, que digo décimas, en milésimas. Verle hablar en catalán con acento porteño, como Messi, impagabla. Nueva encarnación de los valors: “ Te arranco la cabeza, te muerdo la yugular”. Lo que no sé es si este también tendrá padre que fichar.

También habría que decir, por el bien del chico, que sin duda el FCB sería el club donde mejor acomodo recibirá y donde su historia pasada pararía al olvido. ¿Mordisco?, ¿qué mordisco?. De la misma manera, el Real Madrid sería sin duda su tumba furgolística, por los siglos de los siglos, amén.

14 Glotka, día

HERSON y si hace falta se le subvenciona como a Raúl. Seamos realistas, no le quiere nadie, nadie va a pagar por él y nadie le va a pagar la mitad de lo que le paga el Madrid. O le enseñas la puerta o lo tienes aquí soliviantando a la plantilla con su cohorte de adoradores

15 reala, día

Sobre Pablo Laso y el Real Madrid de baloncesto.

Los aficionados al Real Madrid, en general, padecen de amnesia. En la era moderna, digamos los 14 años que llevamos de siglo XXI, ¿cuántos títulos de Liga ganó el Real Madrid antes de que llegara Pablo Laso?. ¿Cuántas Copas de Europa?. ¿Cuántas final four alcanzó el Real Madrid antes de llegar Pablo Laso?.

Jugador por jugador, ¿alguien es capaz de sostener que la plantilla del Rel Madrid es mejor que la del FCB?.

El deporte tiene una componente de suerte que delimita con una línea muy fina el fracaso del éxito. Lo que mató el partido de ayer fue un tiro de 3 de un jugador que no había anotado un solo punto hasta entonces y que normalmente tira ladrillos en vez de pelotas. Probablemente fuera culpa de Pablo Laso por haberse hecho expulsar y no ponerle la zancadilla a tiempo.

Además del factor suerte, el Real Madrid jugó mal, sin la alegría del principio de temporada, sin rapidez, sin contraataque. Apunto varios motivos:

+ Cansancio: no es normal lo que fallaron ayer en media y larga distancia.
+ La lesión de Carroll en contraste con la recuperación de Navarro.
+ Los demás han aprendido a contrarrestar la velocidad y el contraataque del Real Madrid. Si nos fallan los tiradores, pasa lo que pasa.

...sigue..

16 reala, día

Pero por supuesto fue Pablo Laso el que falló las canastas fáciles y el que provocó a los árbitros. Es curioso que casi nadie se acuerde de la actuación arbitral. El cabreo monumental de Pablo Laso me parece que viene de lejos, del primer partido que no vi y del que no puedo opinar. No vi nada raro en la jugada que provocó el arranque de Pablo Laso lo cual no significa que no lo hubiera, sólo que no lo vi (ya se cuidó la TVE que pagamos todos de que no lo viéramos). Pero sí que vi las dos técnicas inauditas. La primera a Carroll justo cuando el Real Madrid se puso a dos puntos a falta de un porrón de minutos. La segunda, aún más inaudita, supuso la expulsión del jugador que estaba manteniendo el equipo en esos momentos decisivos, Mirotic, también justo cuando el Madrid le puso el aliento en el cogote al Barcelona. En esas dos faltas los del FCB sumaron 4 puntos, CUATRO. Pues si esto no es una pvta vergüenza, ¿qué es una pvta vergüenza?. Ya sabemos que al Real Madrid le está vetado hablar de los árbitros (lamentabla Iturriaga), pero yo pensaba que en este foro sí. ¿Es que acaso vi otro partido?. Como dice el bolero, “lo dudo”.

...sigue...

17 reala, día

Este Real Madrid de Pablo Laso no sólo ha jugado bien, ha dado espectáculo, ha llenado el Palacio de los Deportes y ha estado a punto de ganar la Copa de Europa y de volver a ganar la Liga. ¿Por qué nos empeñamos en ser tan cainitas y hacernos el harakiri cuando las cosas empiezan a ir bien?. Hay que volver a hacer pruebas con otro entrenador de balancesto-control para acabar otra vez sin ganar una pvta mierda?. ¿No sería mejor apoyar este equipo, y tratar de mejorar la plantilla en lo posible con el reducidito presupuesto del Real Madrid de baloncesto?. Estoy seguro de que Pablo Laso y su equipo han aprendido de sus errores. La temporada es muy larga y hay que dosificar, hay que aprender a jugar y ganar finales. Es cuestión de experiencia y conseguir que el equipo se vuelva más competitivo. Y que nos dejen de tomar el pelo dentro y fuera con arbitrajes de escándalo. ¿Cuantas técnicas como las que nos han pitado contra el Barcelona tendrían que haber pitado a Olimpiakos y Macabbi en las finales del año pasado y del presente?.

Un poquito de por favor.

18 Glotka, día

Pablo Laso estuvo comedido en lo que dijo. La persecución de Herrezuela es de sobra conocida.

19 bolsonxx, día

estoy de acuerdo con reala, todos los entrenadores de renombre fueron fracasando uno tras otro en el madrid hasta la llegada de laso. Si defecto son las jugadas de pizarra o los cambios de ritmo en los partidos que fichen un ayundante o un especialista como en la NBA.

Muy cierto que Laso no fallaba las canastas, durante la retransmisión del partido incidí varias veces en que se estaban fallando canastas en teoria fáciles para profesionales... ademas no entraba un triple y por contra el barsa tuvo la mejor racha del año. Al madrid se le exige ser competitivo en las 3 competiciones y lo ha sido. Co empate a falta de un minuto fallaron 2 o 3 tiros seguidos hasta que clavo la pedrada lampe; si se hubiera forzado el quinto seguramente la liga es nuestra. Pero si el barsa pierde ese partido me parece que los jugadores no salen vivos del campo.

Herson, los amigos periodistas de iker estan haciendo campaña desde que acabó el mundial con una supuesta promesa de floren para dejarlo ir gratis. Promesa que floren negó en directo en la radio y ahora dicen que iker interpretó mal. Pero que mas da si lo dijo o no, aqui importa repetirlo mil veces hasta que se haga cierto. Es mucha pasta la que esta en juego e iker ya ha avisado que si lo consiguen los invita al bautizo del nene.

20 Ilan, día

Final ACB: el arbitraje del último partido fue una vergüenza, poco más que añadir.

Personalmente no me gustan los play-offs. Y lo he dicho siempre, sea quien sea el beneficiado o perhjudicado. Para mi es impresentable que quien acaba la temporada regular a cinco o seis victotias del hipotético ganador pueda acabar con el triunfo.

En futbol, como es el caso actual de 2ºA y B es todavía más grave ya que son partidos de ida y vuelta y un solo error puede hacer que alguien que haya arrasado en la temporada se quede sin nada.

21 Glotka, día

Estoy contigo illan, playoffs en la copa vale, pero la Liga es un torneo de regularidad y debe ser para el que ha currado todo el año.

No quiero insistir en los arbitrajes, pero no esperaba otra cosa, de hecho el barsa ya eliminó al Valencia con ayuditas. No es cosa de este año, llevan varios. Según el reglamento no valle tirar a fallar el los libres salvo... su el que tira es el barsa y le sirve para ganar.

22 Glotka, día

Hombre yo con la subida del Córdoba me lo he pasado bien, por razones familiares tengo simpatía por esa ciudad, pero ver a cientos de poligoneros (con los de Podemos los tios que más me cabrean) j.oder a su propio equipo... es que no tiene precio, y que conste que no tengo nada más que simpatía por el Las Palmas (al contrario que por el Tenerife). La cultura de Tele5 al poder

23 bolsonxx, día

y el murcia? quedo por delante de cordoba y las palmas y al final un penalti fallado y toda la temporada jugada a un partido.

Ambos cambios a playoff en segunda y baloncesto se hicieron por motivos que tuvieron fundamento. Habria que analizar si continúan estando vigentes, pero de los dirigentes del fútbol no espero nada.

24 Glotka, día

Lo que esta haciendo telefónica con MotoGP es de vergüenza. Es de alcance mundial y han secuestrado la emisión. HDP

25 dmolina, día

Lo vengo diciendo desde hace un mes: Casillas no se va ni de coña. Nadie va a ofertar un euro por él y nadie le va a pagar ni la mitad de los ocho millones limpios (16 brutos ) que le paga el RM (a no ser que el RM suvencione parte del pago) tenemos Casillas hasta que se retire

26 Fundin, día

Para Cuatro y Los Manolos, el acto de Luis Suárez de salir al balcón con sus hijos a saludar a la gente que lo aclamaba es "un tierno gesto de pedir perdón" jajajajaj

27 Kluge, día

Si Lasso cree (yo juraría que no es así) que perdió la final A.C.B. por el arbitraje, seguirá perdiendo las grandes citas.

¿Maccabi? ¿25 puntos encajados en una prórroga de cinco minutos?

El artículo número 1 en baloncesto es DEFENDER.

A marcadores de noventa puntos, contra Barcelonas, Olimpiakos o Maccabis, eres cadáver.

28 Kluge, día

¿Les parece a favor de obra mi anterior comentario?

Tercer partido de la final. Descanso. Miami 50 San Antonio 71.

Entrevista a Popovich. Primera respuesta:

"Ya, ya, el ataque muy bien, pero a mi equipo no le pueden meter 50 puntos en 24 minutos".

Cuarto partido: Miami anota 39 puntos al descanso.
Quinto partido: Miami anota 42 puntos al descanso.

29 Javi75, día

Hoy se cumplen 100 años del atentado de Sarajevo, que dio lugar a una orgía de sangre y destrucción que devastó Europa. Mi reconocimiento a los pocos que tuvieron la valentía de oponerse a la ola de irracionalidad que se desató en la mayoría de los países: Jaurés ( a quien le costó la vida), Russell, Zweig, Hesse... Mi agradecimiento también a los intelectuales y artistas que recogieron en sus obras la brutalidad de la guerra y la manipulación del patriotismo. Recuerdo ahora a dos directores que me conmovieron con su denuncia: Kubrick (Senderos de gloria) y Losey (King and Country).

30 cubano66, día

Buenas tardes.

Ya deje clara mi posicion con respecto a Suarez.Si tengo que llevarlo al psicologo, lo llevo, pero lo quiero en mi equipo a pesar de los pesares.

Ahora parece que Falcao quiere venir al RM despues de salir corriendo al Monaco y despues de decir que el no podia traicionar a la aficion del Atletico. Si se hubiera dejado de tanta palabreria hueca, quiza ahora fuera jugador blanco. No se puede quedar bien con Dios y con el diablo.

31 Rocinant, día

el gallo Kiriko ha aprendido de Jorgito Alba a tirarse de cabeza y hacerse daño.

32 Fundin, día

A los periodistas de Telecinco sólo les falta ya besarles los pies a Neymar. Madre mía, están encoñaos de este jugador.

Bale tuvo que meter dos goles en dos finales para que se considerase un buen jugador. Y aún así sigue habiendo dudas.

33 Delamata, día

Desde Viña del Mar, viendo el partido en la Casa de España, aquí si sientes ser Español, y a favor de Chile, obviously. VAMOS CHILE!

PD saludos a tutti ;)

34 Fundin, día

Viendo el nivel mostrado por Chile y Brasil en estos octavos más me da rabia de que España se haya eliminado, bueno la eliminaron los perroflautas de "La Roja". El Marqués estará encantado. Hay que ser inútil, vago, bienqueda y cobarde.

Se podría haber aspirado a mucho más viendo el nivel de este mundial. Pero no se ha querido, ahora a esperar otros cuatro años. Y con el Marqués y el nacionalista vasco en el poder. Apaga y vamonos.

35 bolsonxx, día

uy que emoción. último penalti de la tanda y empatados

36 bolsonxx, día

los comentaristas vomitivos, en su linea.

ultimo tiro al palo de chile y eliminados.

37 Fundin, día

No pudo ser Bolsón. Yo al menos quería que pasara Chile jajajaj

38 Glotka, día

Injusto. Quiero que pierda Brasil hasta conntra la guerrilla afgana. Hace mucho que no trago a Los brasileños. Me gustaría que no hubiera ninguno en el Madrid

39 Fundin, día

No pasa nada Glotka. Habrá que ver a Brasil contra selecciones como Francia, Holanda o Alemania. Si esto es todo lo que pueden hacer en octavos...

40 MUÑOZTOR, día

Reala, una cosa es que me parezca la temporada del baloncesto al final sólo regular, y otra que haya que fulminar a Laso. El Madrid ha jugado en general a un increíble nivel, pero le ha fallado la planificación y un poco de suerte en los momentos clave.

Es cierto que en la planificación tiene la culpa no sólo Laso, sino la institución, la prensa y los aficionados. Me explico: esto va de ganar finales y títulos, no partidos en noviembre. Pero eso se nos ha de meter en la cabeza a los aficionados: si perdemos al principio, dosificamos, etc., no hay que hacer un mundo y crucificar al entrenador. Hay que tener paciencia.

Ese histerismo que antes tenía el Barcelona, que cuando perdía todo era un drama y no eran capaces de ganar un par de títulos de liga seguidos, es lo que ahora tenemos nosotros.

Me parece que la plantilla del Madrid tiene más futuro que la del Barcelona. Pero hay cosas como el sentido táctico, la defensa, el dosificarse durante la temporada, que te permite que jugadores con menos ímpetu físico te ganen en una final a unos cuantos partidos, cuando en un sistema de liga como el fútbol no lo harían.

Hay que seguir sumando y mejorando en baloncesto. Se ganó la liga del año pasado, pero en la de hace dos años y en la actual teníamos la sensación de ser superiores. Tenemos que ser más competitivos y mejorar algunas cosas, en cuanto a diversificar un poco y mejorar en defensa. Tal vez aumentar el plantel técnico con alguien que complete a Laso, siempre que cuente con la completa conformidad de Laso.

41 noeradio, día

A mi también me hubiera gustado que Chile clasificara.

El arbitraje, aunque tenía mis dudas,aceptable (salvo algunas tarjetas).

42 Fundin, día

Lo del Madrid de baloncesto. No se puede echar a un entrenador que lleva no sé si 2 ó 3 años jugando todas las finales. El basket español no lo sigo mucho por eso no sé el dato exacto.

Pero vaya, lo que hay que mirar es la plantilla, ver quien sobra y fichar en consecuencia. Y a intentarlo la temporada que viene. Pero al entrenador actual ni tocarlo.

43 Marcus48, día

¿Algún "paridas" -que por cierto, cada vez me recuerda más a un troll fumigado, que lanzaba "ludridos"en todas y cada una de sus intervenciones-.digo, alguien me puede decr qué pasaría -en la prensa folclórico-apesebrada- si el chico "dientes largos", o sea, Suárez, fuese a ser fichado por el Real Madrid, en lugar de por el club de los "valors" y la "cantera"?.....

44 bolsonxx, día

a mi brasil hace mucho tiempo que no me simpatiza. En el mundial anterior vibre con la eliminación ante Holanda.

45 bolsonxx, día

y colombia fulmina a Uruguay. Los que decian que ese equipo sin Falcao no tenia nada que hacer desde luego no conocian a la selección. Vaya delantero James con doblete, Rodríguez, creo.

46 apoloXI, día

2-0

Magnífica Colombia. Y James es un fuera de serie. Ojalá elimine a esa porquería de banda en que Scolari ha convertido a Brasil. Lo de esta tarde contra Chile ha sido asqueroso y vomitivo.


47 apoloXI, día

Marcus48

Como ex culé que soy te contesto: tendríamos a un Pepe II en la vomitiva seudoprensa futbolera de este país.


48 Kluge, día

¡Qué bien juega Colombia a fútbol, como he gozado viéndoles!

James Rodríguez, Jackson Martínez, Quintero, Cuadrado, dos centrales muy buenos, Ospina, el portero...

¡Y qué atraco le van a perpetrar -ojalá no- en cuartos de final!

¿Adivinan contra quien juega, verdad?

49 MPO, día

Pues Juanma, creo que te equivocas y mucho.

El mordisco famoso no es ni tarjeta roja y la sanción es una payasada de unos impresentables que quieren apaciguar a la prensa, curiosamente la prensa inglesa sobre todo.

No hay partido en el que no se tiren los jugadores en el área 4 ó 5 veces pero no se puede permitir que este vaya mordiendo por ahí...

Y se equivocan también los que se alegren porque se vaya a la farça, este tío ni está loco ni es problemático, y casi gana la liga inglesa el sólito con su sancho panza Sturrdge. Ya me gustaría a mí que Pepe sólo estuviese tan loco como Suarez.

50 cubano66, día

Relaño critica a Luis Suarez pero dice que Medel es un heroe. De solo leerlo me dan nauseas.

51 bolsonxx, día

nuevo hilo

Herramientas