Menú

El Mister Magoo del Barça

De tanto meter la pata, Bartomeu va a terminar por parecerme un tipo entrañable. Como Mister Magoo, aquel venerable viejecito que hilaba un lío con otro debido a su miopía, que causaba estragos entre la población. Le recuerdo tratando de explicar el fichaje de Neymar, insistiendo una y otra vez en que el brasileño había costado "57,1 millones y punto", y todavía se me pone la piel de gallina. Tal y como yo lo veo, Bartomeu es una bendición para el madridismo. Si yo fuera Florentino Pérez removería cielo y tierra para que Bartomeu continuara en el puesto muchísimos años más. Tener a alguien tan inepto como Bartomeu en la presidencia del Barça, que es el máximo rival nacional de los merengues, es algo que evidentemente conviene al Real Madrid.

En el Real Madrid también se quería mucho a Joan Gaspart, el presidente culé que una noche se acostó con Figo en su plantilla y a la mañana siguiente se levantó con el portugués vestidito de blanco y con Florentino a su izquierda y don Alfredo di Stéfano a su derecha. No me extraña en absoluto que Leo Messi quiera salir de ahí pitando cuanto antes... pero ahora mismo en este Real Madrid no tendría sitio. Hace un par de temporadas sí, pero ahora no. Hace un par de temporadas el Madrid intentó el asalto al jugador argentino, que no se cerró en absoluto en banda pero que al final se echó para atrás. Ahora, como digo, este Messi, el que vaga por los campos de España como un alma en pena, no tendría sitio en un Real Madrid que va como un cohete.

Ayer, cuarenta y ocho horas después de que Messi asomara la patita en la entrevista televisiva más triste que recuerdo (él despatarrado, el entrevistador medio dormido, una habitación en penumbras...), reaccionó al fin Bartomeu, el Mister Magoo del Barça, para acusar a Madrid de todas las desdichas que le pasan al crack argentino. A Mister Magoo, que era tan caballeroso y educado como Bartomeu, le pasaba más o menos lo mismo y era capaz de confundir una alcantarilla con la entrada del Metro o un semáforo con un guardia. Pero Mister Magoo tenía a su sobrino Waldo, que le acompañaba a todos sitios para que no se perdiera, mientras que Bartomeu tiene a su alrededor a Laporta, Farré o Benedito. Florentino, por favor, échale una mano a Bartomeu, hazlo por el Real Madrid.

Temas

Herramientas

48
comentarios
1 C3PO33, día

Pole

2 mrsambo, día

AND THE OSCAR GOES TO… REAL MADRID. Dos de mis pasiones unidas, el Real Madrid y el cine. ¿Qué peli protagonizarían CR, Bale, Casillas, Modric, James…? http://todoalblanco.es/and-the-oscar-goes-to-real-madrid-por-mrsambo92/

3 AJO, día

LO importante no es la pole, es la carrera del domingo...

4 AJO, día

Uno de los puntos positivos de Florentino es que no da la imagen de que el cargo le viene grande. Otros presidentes en cambio, dan una imagen de estar ahí por accidente, y su mandato se resume en saber quien venrá después. No sé si Messi se quiere ir o solo prepara otro aumento de sueldo...epro lo tiene díficil, no sé quien va a pagar una talegada por él, con esos andares y esos vómitos crónicos.

5 Mojama, día

Por cierto: http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2014-11-20/el-atletico-de-madrid-se-queda-sin-ciudad-deportiva-1276534006/ Estas cosas no pasaban hacen unos años y me congratulo sinceramente por el cambio. Otros equipos tuvieron la suerte de hacer ciertas operaciones cuando la aplicación de las leyes era más relajada.

6 josemp, día

Menudas leches se arreaba Mr Magoo. Bartomeu va a durar, creo, mucho menos que Mr Magoo, menos que una cremita catalana a la puerta de la casa de Junqueras ERC. saludos “Adiós, Duquesa de Alba, adiós” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 HIMEKAMI, día

Esta vez tienes razón en casi todo, salvo en lo

8 ElTrasgu, día

Los madridistas también tenemos en mucha estima a Zubizarreta, querido Juanma.

9 albertri, día

Para 5 Mojama Para mi es indignante que EcoloJETAS en Acción esté jodiexxx al futbol Madrileño. Al Real Madrid con la ampliación del Estadio y ahora al Atlético de Madrid con la ciudad deportiva. Que gentuza, ¿no habrá otro lugar para ganar cuota de pantalla? ¿Que pretenden cuidar la ratas de alcantarilla y las palomas del bernabeu? ¿algún ratón de campo en el terreno de Alcorcón? De verdad que no entiendo nada de nada y si les oyes hablar/explicarse les entiendo menos. ¿?Quién les financia? ¿De donde sale el dinero? ¿Que intereses hay detras? Estos son los mimsos payasos que decian que habia yetis o lines en no se done y que habia que ir en bici por la calle. Ojala y se aplicasen a si mismos sus propios criterios ecologistas y dejasen de emitir CO2 para siempre

10 Przepa, día

Bartomeu, Zubi y Luis Enrique... Larga vida a la sagrada familia.

11 ocin, día

Ay albertri, con los del cambio climático hemos topao....no sabes el dineral que manejan.... Para ellos solo los animales y cosas tienen derechos, las personas.....Ah esas? ninguno. Por supuesto solo los suyos. "Lo derepartir todo menos la bici que es mia" ya es muy viejo pero siempre actual (mira el universitario ese de potemos)

12 setecaba, día

Pero lo culpa no es sólo de los ecolojetas, esos hacen más o menos su trabajo. El problema es unos jueces carentes completamente de todo conocimiento económico ni de que cómo se genera la riqueza, que son los que sancionan estos despropósitos.

13 dmolina, día

11 ocin Los conozco bien. Antes eran los del "Calentamiento global", Cuando no pudieron sostener su mentira porque la estadística y la realidad les demostró que la tierra no se calentaba cambiaron el nombre a "Cambio climático". Digo que los conozco bien porque en mi época de ejecutivo antes de mi jubilación fui invitado como ponente en un foro sobre medio anbiente en la sede del Fondo Monetario Internacional en Washington. Menos yo, todos los participantes y asistentes vivían del rollo.

14 drkirka, día

No sé, tiene pinta de que fueron algo chapuzas buscando atajos, simplificar el proceso... Pero creo que para algo tan tremendamente burocrático (y burrocrático) seguramente deberían haber puesto al mando a alguien que se la cogiera con papel de fumar, que anduviese con pies de plomo, para que luego no te tumben las resoluciones por defectos de forma... Desde luego, en Cataluña, esto no habría pasado, porque los jueces habrían hecho, simplemente, lo que les hubiesen mandado. Para otra vez, que aprenda la derecha que le conviene mucho más ser decente, porque a trampas nunca va a ganar a la izquierda. Aceptar el enterramiento de Montesquieu con la p... LOPJ fue un desastre para España, pero les dio igual entonces (probablemente pensaron que, con el peso creciente de las clases medias y tal, "normalmente" iban a ganar ellos las elecciones). Ahora, desde luego, no van a poder acompasar el desbloqueo de la situación con las elecciones. En fin, en todo caso espero que, haciendo las cosas bien y sin pretender poner el carro delante de los caballos, al final el ATM pueda tener su ciudad deportiva, porque la CAM debe facilitar el crecimiento de instituciones de referencia (obviamente, no a costa del bolsillo de los contribuyentes).

15 dmolina, día

Por supuesto quiero decir "medio ambiente", con M

16 MPO, día

Creo que la mejor descripción del farsante este es la que da Ajo en #4. Albertri, en el #9 te veo inusualmente despistado, cómo que de dónde sacan la pasta? Hombre, por favor, la pasta se la das tú. Y yo, y todos. Si no de que'.

17 MPO, día

dmolina, se' que este posiblemente no sea el fuero adecuado, pero haz el favor, deja caer un par de ane'cdotas jugosillas...

18 varg, día

Veo que don Carlo del Bosque se suma a la campaña de manipulación acerca de lo de Alonso. Bueno.

19 MUÑOZTOR, día

Tiene razón en todo, don JUANMA, salvo en que Messi no tendría sitio en el Real Madrid. No me cae bien con sus pelotazos a la grada, problemas con hacienda y demás... Pero decir que no tiene sitio en el Madrid... Salvo la undécima, pocas cosas alegrarían más a la afición que el fichaje de Messi. Si Florentino Pérez ficha a Messi, no volvería a poner un pie en el Bernabéu... porque los aficionados le llevaríamos siempre en silla gestatoria.

20 ocin, día

OFF TOPIC: Zidane y su segundo, sin sanción, y el Real Madrid, sin multa El TAD indulta a Zidane.La Federación estudia adaptar las condiciones a la UEFA. Cerrando bocas...... ¡¡¡¡Hala Madrid y nada mas !!!!

21 LiBReTTo, día

A Bartomeu hay que dejarle trabajar. El problema se un fichaje como el de Messi es que gana 20 millones netos y eso se le paga para ser el Messi de más de 40 goles en Liga. No sé si volverá a ese nivel y tampoco es fácil saber cuánto tiempo Cristiano se mantendrá al nivel actual. Por eso, cuidado con las renovaciones.

22 ayer, día

Xabi tiene mi respeto; lo perdería si menospreciara al Madrid. Me encantan los mercenarios profesionales. Además, qué miembros, q este tío metía la pierna hasta en el más inane amistoso. Y madridista nunca fue. Quería volver a España por casorio y hastío inglés y cruzose el RM.

23 dmolina, día

17 MPO El nombre del Foro era Sustainability Knowledge Week y como decía antes estaba auspiciado por IFC (World Bank) El número de asistentes (todos menos yo viviendo del rollo como antes he dicho) era de unos 500. Como anecdota te puedo contar que tras haber expuesto un plan de recuperacion de playas en Mexico tras el paso de un huracán, alguien me preguntó que medidas se podian adoptar para que las playas recuperadas no volvieran a desaparecer. Le contesté dándole una serie de respuestas de orden técnico y la última medida que le dije fue "rezar a la Virgen de Guadalupe". Mi respuesta les hizo gracia pues todas las ponencias estaban siendo muy serias y transcendentes como correponde a un foro medioambiental.

24 ayer, día

Y los ateos... Que se masturben.

25 quirce, día

fuera del tema, la grada de animacion de Boca: http://www.youtube.com/watch?v=mSkYfK5nGU8

26 Kluge, día

¿Mr.Magoo? No, hombre, no, lo que el expresidente y el ahora presidente tenían que hacer ya lo han (des)hecho. Ahora sólo les queda colar la construcción de un nuevo estadio... y llenarse las manos de comisiones. Y de paso, dejar el predio como un solar. Pero no hay problema, porque pertenecen a quienes siempre deben presidir su club. Cualquier cosa menos permitir otro infausto periodo 2003-2010.

27 panyvino, día

#25 quirce. Qué poco me gusta eso. No hacen mas que tirar basura al campo. Con lo bonito que está un césped impoluto. No quisiera yo eso en el Bernabéu.

28 pama, día

Para echar una mano a Bartomeu, propongo de entrenador a VdB, portero a Casillas, y de director deportivo a Valdano.

29 titoimg, día

#28 pama Cuanta maldad! Pero qué buena idea :D

30 pama, día

# 29 titoimg No es maldad, es que parece que estos tres les gustaría, pues nada, a nosotros no si imaginan tb cuanto.

31 drkirka, día

#28: pama - eso son sueños húmedos, y lo demás reflexiones del Aquinate en comparación :D

32 drkirka, día

Por cierto, escucho el extracto de la RP de MAscherano y las preguntas de la tal Nuria... y Mascherano, Farça o no Farça, ha estado muy bien y le ha hecho retratarse a la periodista (ya ni comillas ni nada: lo suyo es que empecemos a considerarlo como término insuñtante y palabra malsonante. Yo empezaré a usar la grafía per... dista) En el caso del ámbito deportivo debemos buscar un término nuevo para describir a los que desempeñaban la profesión según el código deontológico de la profesión (lo bueno es que tenemos tiempo, pues dudo que ahora mismo vayamos a encontrar uno, así vuelva Lobatón).

33 quirce, día

jajjaaa, panyvino. Ya veo que lo que hay detras de tu comentario es lo del cambio del nombre del estadio y el uso de la publicidad a ultranza. Como me parece que nadie mas ha comentado nada, prefiero dejarlo asi. Ya sabes que soy un madridista raro. Y esta posicion sobre la publicidad deben de ser consecuencia de algun residuo que me queda de mi lado "progre". Ahora mismo me pongo el discurso de bienvenida del Gran Mariscal al ocupante en el 40 y enseguida se me pasa. Un saludo.

34 ozu, día

A veces me pregunto, si ciertos individuos que se hacen pasar por periodistas como pinocho Lama, a quien secunda en su lamentable estilo de desinformar una legión de colegas, solo tienen mala leche tergiversando las noticias para crear polémicas con las que hacerse notar, o realmente es que son cortitos y faltos de entendederas. Xabi Alonso respecto al Balón de Oro ha dicho lo mismo en esta entrevista para la prensa inglesa que lo que salió publicado hace un par de días en una revista alemana, si acaso, un poco más matizado. Ya entonces dijo que Cristiano, e incluso Messi a nivel individual no tenían rival para el Balón de Oro, pero si había que dárselo a algún jugador alemán a nivel colectivo por ser campeones del mundo, Neuer reunía los méritos para ser un justo ganador. Mientras no queramos enterarnos de ese periodismo que desprecia al aficionado tomándole por bobo, manipulando entrevistas, sacando frases e imágenes de contesto para montar su grosero espectáculo lo llevamos claro.

35 panyvino, día

#33 quirce Pusiste el enlace pero sin hacer ningún comentario. Supongo que a ti tampoco te gusta que eso ocurriera en el Bernabéu. Tengo en la memoria el Mundial del 78 de Argentina, y recuerdo cómo el césped de la mayoría de los campos estaba lleno de papelitos, tantos como matas de hierba. A mí no me gusta, me resulta antiestético y por ende de mal gusto. Por otra parte a las "barra brava" hay que echarles de comer aparte. Los Ultra Sur (los sin domesticar) serían unas monjitas de la caridad a su lado. En cuanto a la publicidad, si es comedida y nada invasiva (en la camiseta) no me parece mal. Por poner un ejemplo, el Farsa creo que ha sido de los últimos en incorporarla, pues decían que su camiseta no se manchaba con nada. Sólo hay que mirar lo que han llevado y lo que llevan. Incluso "gratis total" como la Unicef (cobrar dinero no les cobrarían pero le pagaron en favores y títulos). Ahora llevan tres o cuatro en la camiseta. Es decir, que al final es muy díficil no entrar por el aro. Si se entra, por lo menos que sea con "dignidad" y no abusivamente. En cuanto a lo del "naming" del estadio ya conoces mi postura por el post que puse hace unos días.

36 panyvino, día

Por cierto hoy hay FÚTBOL. Real Madrid, Premier League, Bundesliga... Hasta el mes de marzo no vuelven a secuestrarlo.

37 bolsonxx, día

Una lastima, desde que se fueron glotka, ayer, Laberco, montana, erzuru, Lackland, Duvel y otros, el blog no ha vuelto a ser el mismo. Vivan los decimos del 14 y el real de Madrid.

38 panyvino, día

Bueno, vamos ganando en Ipurúa por 0 - 2 Discreta primera parte, con un Eibar que está en su línea y no desentonando. Ahora a ver si nos ponemos a la faena y nos regalan (los jugadores) un par de goles o tres. Aunque sea para no perder el porcentaje. ¡Necesito ver goles!

39 panyvino, día

Mientras no se vaya Don Juanma los demás no somos naide.

40 Fingon, día

Este madrid es como Hulk en los vengadores. Y tú Real Madrid...aplasta.

41 panyvino, día

Muy digno el partido del Eibar. Y nosotros hemos solventado la papeleta dignamente también. Al final creo que hemos estado jugando con cuatro laterales, ¿no?. En el campo estaban Marcelo-Coentrao y Carvajal-Arbeloa.

42 panyvino, día

Ya ha dicho Sarabia (Canal+) que James centra con el balón fuera. Después de decir que es muy difícil verlo. Para él no ha sido, por lo que se ve, difícil. Pues yo digo lo contrario. ¡Estaba dentro y se acabó!

43 bolsonxx, día

El segundo gol ha sido una maravilla. Una jugada vertiginosa donde el remate ha sido lo menos destacable. Genial.

44 ayer, día

Y a Benze penal como una catedral. De naides nada, pani. Tú yes un figura.

45 ayer, día

Te digo, hermano bolsazo, q solo Casillas pue quitarnos el triplete.

46 titoimg, día

Garitano: "Nos hemos vaciado, pero los millones son los millones". Si, pero también se puede decir "Nos hemos vaciado, pero la calidad es la calidad". O, también se puede quedar uno calladito y aceptar la evidencia (por calidad y por millones). Qué esperabas? Somos el Madrid!

47 titoimg, día

Y jugando con 4 laterales! Ahí es na'

48 ayer, día

Garitano: te faltan cuejones, no millones. Este Madrid es una tarta de queso,y la guinda fue Borbalán con un arbitraje normal.