Menú

El Ministerio del éxito

Es un hecho que el fútbol carece absolutamente de memoria. Que se lo pregunten, si no, a Bernd Schuster, insultado con tres camisetas distintas: con la del Barcelona por la afición del Real Madrid, con la del Real  por las aficiones del Barcelona y del Atlético de Madrid, y con la del Atleti por los madridistas. Ni que decir tiene que hay trasvases más difíciles para quien osa acometerlos, como, por ejemplo, irse del Sevilla al Betis o al revés. Cuando, después de darlo todo por la camiseta merengue durante ocho temporadas, Uli Stielike, santo y seña del madridismo de esos años, regresó al estadio Santiago Bernabéu con la camiseta del Neuchatel suizo, la afición del Real fue inmisericorde con él, y especialmente duro sobre el campo se mostró Juanito, que debía tener cuentas pendientes con el extraordinario defensa alemán.

No he pasado más vergüenza ajena en mi vida como cuando José Antonio Reyes fue presentado por el Atlético de Madrid tras haber jugado (lo de jugar es sólo una forma de hablar) el año anterior con el eterno rival. La afición colchonera no le perdonaba al futbolista que, teniendo apalabrado un contrato con el equipo rojiblanco, eligiera al Madrid dejando tirado como una colilla al Atleti. He vuelto a ver otra vez las imagenes en youtube, y la verdad es que al pobre José Antonio le ponían literalmente a parir: "¡Reyes, porrompompón, fuera del Calderón!", "¡vikingo!",  "¡mercenario!"... Yo en su lugar habría colgados las botas y me habría dedicado a la filosofía zen, pero él, con buen criterio, no lo hizo y ahora es uno de los ídolos atleticos e incluso Cerezo pide para su chico la internacionalidad exprés.

Viene todo esto a colación justamente porque el utrerano acaba de firmar la ampliación de su contrato con el Atleti hasta 2014. En el Calderón ya no le ven como al traidor a la patria que vendió los papeles del Cesid sino como al héroe que contribuyó decisivamente a los dos títulos del club el año pasado. El fútbol será así. Tengo para mí que Reyes es de ese tipo de jugadores intuitivos que cuando piensan sobre el cesped la pifian y cuando hablan fuera de él tiembla el Kilimanjaro. Comprendo que, nada más dejar en la mesa el boli con el que ha firmado su nuevo contrato, diga que el Atlético de Madrid es como una familia, pero no puedo entender que diga que el Real Madrid es como un Ministerio; de serlo, en cualquiera de los casos, el Real Madrid sería el Ministerio del éxito, otra cosa es que él no supiera aprovecharlo. Suerte, Reyes, y un consejo: come y calla. Y come poco que la banda es larga.

Herramientas

704
comentarios
1 Eddie79, día

Pole

2 Eddie79, día

Joer.... creo que me he pasado con el "clembu".

3 Bryson, día

Artículo que traerá cola, pero no quisiera quedarme en lo superficial. El Líder ha sido capaz (él solito) de ponerse el Youtube, y... ¡buscar cosas! ¡El solito, repito! Declaro oficialmente, pues, que lo únicos manazas en Ingeniería PeCera que aún pululan por el blog son Capi, Azulon y Osiris. ¡Enhorabuena, don Juanma!

4 rio1999, día

top 5?

5 kavernni, día

Este Reyes es el mismo que se alegró del despido de Abel, es decir, que cabe sospechar que su rendimiento bajo se debiera a sus deseos de echar al toledano.... Hombre más que hablar de l Madrid como "ministerio del éxito" podriamos hablar de que el éxito del madrid se debe a tener a varios "ministerios" a su favor, en la presente situación política y sin ánimo de ser exhaustivos: Rubalcaba, Peces Barba, el vicepresidente económico, Sr. Mendez....

6 cocoom, día

ropalo (de la otra bovina) Ciertamente lo impregna todo... de meadas (fuera del tiesto, añadiría yo) y bilis, mucha bilis acumulada durante décadas. ¿Qué hay de lo de la IFFHJKLM.... esa que dice que el Madriz es el mejor del Mundo en Speitmebre? El abecedario ese es del Madriz, sin duda.

7 rio1999, día

Pues yo creo que el tal JA Reyes no merece la pena ser articulado, usease, que escriban un artículo sobre el. Como fumbolista del montón y como persona un cerete, en fin, a ver si mañana tenemos mejor temática.

8 cocoom, día

Aún recuerdo a algunos colchoneros echando pestes de Reyes el año pasado hasta que, finalmente , ganaron un título. Gracias a él y a Jurado, entre otros, no lo olvidemos. En fin, podía haber incluído a Xavi, que dice que está hecho mierda, nunca lo he dudado y mira que es bueno el jodido, pero que intentará llegar para jugar contra el Valencia. Este es el que habla de los que no nos dejan jugar al fútbol, sólo un equipo quiso jugar... paparruchas. Otro ejemplo de verbo fácil y dilecto, es el hormonado potro de carreras de Rosario. No se le entiende res. parece que el pinchazo de hormanas se lo metieron en la lengua. Somo olvidarnos de Sergio Ramos o de su primo, porque nunca sabemos a ciencia cierta quién está sobre el césped, pero que, cuando pilla una alcachofa delante es todo verbo. Le entenderán en las 3.000 viviendas, porque el resto de los mortales, lo dudo. Lleno de topicazos, lugares comunes y jerga. En fin, que hablar, lo que se dice hablar, mejor que no hablen mucho.

9 cocoom, día

rio1999 repasemos: Lunes Geografía e Historia Martes Hoteles y vacaciones Miércoles Bel canto y otras artes Jueves ¿Aspersores? Bueno, hoy podemos dedicarnos a la lectura ¿no? Es lo que hace Juanma cuando se aburre con el MadrizzzzzZZZZZZzzzzzzz

10 ispiriux, día

pues yo tampoco creo que el tal Reyes -al que abuchearon en GB sus propios seguidores por cuentista y piscinero- merezca una sóla línea de tan eximio juntaletras de lo deportivo, como nuestro Gran Papá Pitufo. Aquí el único que hizo negocio con el niñato fue Mr Del Nido, que sabe comprar y vender como nadie y les endiñó a los ingleses un paquete de mucho cuidado.

11 Bryson, día

Es cierto que Reyes es jurgolista de los que podríamos denominar "abenzemados", esto es, con cara como de no saber muy bien si para andar hay que poner un pie delante del otro. Seamos claros, es una persona que si bien no está dotada de una gran elocuencia, tampoco es que sus pensamientos sean brillantes. Por lo tanto, preveo que terminará en la Secta comentando partidos cuando se retire. El caso es que le ví jugar con el Sevilla AT. (hace un porrón de años), y me llamó la atención porque era un tapón melenudo (melena a lo cantante de Obús en sus buenos tiempos), al que era imposible no ya quitarle el balón, sino al menos seguirle en carrera. Mira que apuntaba alto, el mushasho.

12 Eddie79, día

Por complementar con un comentario mi fantástica pole, decir con respecto al hilo que considero la salida de Reyes del Real Madrid un error mayúsculo y un desprecio al jugador de la misma índole que el del caso Eto'o, en sus dos vertientes, la madridista y la barcelonista. Se ganó sobre el campo su continuidad. Y ahora, me largo, ya pueden seguir clasificando como culés o madridistas a la Jet Set Mundial, actividad que sin duda debe estar siendo del agrado de los lectores del blog. Ánimo, aún se puede superar.

13 rio1999, día

Cocoom: Miércoles: Bel canto, otras artes y los orígenes de la paella Jueves: Pensando ya en el puente. Leamos, leamos.

14 mrbrandy, día

Don Juanma, algo sí hizo Reyes en el Real madrid: meter dos chicharros que le dieron la liga al Real Madrid de Capello contra el Mallorca la última jornada. Fdo: Ministerio de la Verdad

15 elcapita, día

Bryson mamonazo, te informo que el Capi es perfectamente capaz, y ya lo ha demostrado en aqueste bendito foro en multitud de ocasiones, de colocar enlaces de youtube por un tubo. Qué golpe bajo Bryson jor, yo que siempre estoy aquí ensalzando tus grandes dotes como advisor street strassen en Cáceres...

16 ropalo, día

cocoom: ¿ahora si interesa la IFFHS ? Pero si os descoj.onabais hace 1 año. Felicidades por el reconocimiento. Es muy bonito ser el mejor en Spetiembre. Ahora imagínate cuando te reconocen que eres el mejor de los últimos 20 años !!! Andaquenó. Saludos,

17 ispiriux, día

coñe ropalo, no sabía yo que te dedicabas a la cosa esa del diseño fashion XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQx9jEgo2k_7LGBEHE9phv0Ar0-HMEtHsTULlkfSufWMf_0wE8&t=1&usg=__rQH229nPTwEf96v_fOG7mMyKkoA=

18 dienekes, día

Vargas Llosa, nobel de Literatura. Toma, toma... (ya era hora, cabr...)

19 wsmith, día

Vaya, ya era hora de que le dieran el Nobel a alguien que lo merece realmente.

20 cocoom, día

ropalo No t'enteras, macho. Yo pregunto a ver que os parece que ese invento reconozca al RM como el mejor de Speitmebre cuando de todos es sabido que el RM es malo de toda maldazzzZZZzzz, nunca ha ganado nada por sus propios méritos y encima es mesetario. Debe ser algo inadmisible para quien anda impregnado e impregnando todo de meadas por las esquinas. Yo creo que con lo de los últimos 20 años te has pasado ropalo. Hace dos años fuísteis el mejor del mundo, sin duda. El año pasado no, ni de lejos. Lo de los últimos 20, pues es una mentira que, si queréis creérosla, pues podéis hacerlo. Supongo que es posible vivir con ella. Hay cosas peores. De los últimos 20 años, jajajajaja JAJAJAJAJAJA, jujujujuju..... Tururú.

21 ispiriux, día

a mi, me ha salido: http://2.bp.blogspot.com/_ssPGaT7tfzA/TIFhcBgyDII/AAAAAAAABSY/qqpR97JAWvk/s1600/alien23.jpg http://3.bp.blogspot.com/_HyyDHyAwI6k/SR9UDuprz0I/AAAAAAAAD0A/9i5-uwDAt2Q/s400/recount,+florida+style.jpg http://www.fondosdeescritorio10.com/wp-content/uploads/2008/10/garfield.jpg entre otros. xddddddddddddddddddd

22 flintoff, día

Dienekes, es que Mario Vargas LLosa es del Madrid.

23 ispiriux, día

Por una vez dan el Nobel de literatura a alguien que se lo merece. Me gusta mucho Vargas Llosa. Tengo todos sus libros. Que sea enhorabuena.

24 Quintus, día

Por fin un Nobel a un tio que he leido y me gusta, gran madridista por todos sabido.

25 Fel_blan, día

Juanma, Reyes no se merece un post (pero al fin y al cabo yo no soy el dueño del blog). Se lo merecen: Contador de nuevo, Pau Gasol que vuelve a casa, algún tema de la selección (dicen que VdB se cabreó con los chavales), los implantes de pelo de PAco González...¿pero Reyes? NO NO NO

26 kavernni, día

Aprovecho la ocasión para indicaros que "Mario Vargas llosa" es mi seudónimo con el que he publicado una serie de novelas desde finales de los sesenta... andaquenó

27 Fel_blan, día

por cierto, Cela era madridista y Vicente Aleixandre

28 strangel, día

Hay premios que dan prestigio al premiado, y premiados que dan prestigio al premio. El de Vargas Llosa es de los segundos. Ya era hora. Me congratulo de que un liberal de habla hispana y afincado en nuestro país se lleve el premio.

29 Bryson, día

¿Vargas Llosa premio Nobel de Literatura? ¿Se han vuelto locos? ¿El Nobel a un magnífico escritor, hombre ponderado, educadísimo sensato e inteligente? ¿Nobel una persona que no lleva guayabera, gorros de colorines y que no insulta a los EEUU, ni a Israel o Reino Unido? ¿En serio? Qué magnífica noticia. Me alegro, y brindo por él (anda que no las cojo al vuelo). Y como homenaje, releo su "Don Quijote de la Mancha". (Era ese, ¿no? ¿Ein?)

30 wsmith, día

A mí me faltan algunas de sus novelas. A ver si aprovecho que estamos de Feria del Libro Antiguo en Alcalá y encuentro alguna de ellas.

31 Aliocha, día

Grandísimo escritor MVLL. Por cierto, es inminente (3 de noviembre) la publicación de su nueva novela "El sueño del celta" sobre la vida de Roger Casement.

32 Quintus, día

Pues me he quedado sorprendido por el premio, curioso escribir un artículo sobre Reyes el día que se falla el premio Nobel de literatura.

33 dienekes, día

Perdonad por el off topic de Vargas Llosa, pero la verdad es que me ha hecho mucha ilusión: no tanto por el prestigio que, como bien dice strangel, al peruano le sale por las orejas y no necesita más, sino por la injusticia que resultaba premiar repetidamente a escritores que no ha leído nadie, y olvidar a un tío que sin duda ha escrito 3-4 libros entre los 100 mejores de la historia de la literatura universal. Que es madridista no me cabe la menor duda, flintoff (y García Márquez culé).

34 Aliocha, día

wsmith Sus tres primeras novelas son otras tantas obras maestras "La ciudad y los perros", "La casa verde" y "Conversación en La Catedral". Entre las últimas en mi opinión la mejor es "La fiesta del Chivo".

35 flintoff, día

Dienekes Llosa es director de la Cátedra Real Madrid http://www.rm.uem.es/es/Catedra-real-madrid http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1202742615975/noticia/Noticia/Mario_Vargas_Llosa.htm

36 Bryson, día

Y ahora procedo a pegar un palito a... A nosotros mismos, zanguanguerío del blog, irredentos y asilvestrados. Hoy (se os ha pasado) es "Mauro´s Day", y el Líder tiene cuchipanda y despelote. Aún así, en un acto de responsabilidad im-pre-sio-nan-te, nos ha alimentado el alma con un artículo. ¿Y qué hacemos nosotros? "Bah, pues vaya porra de artículo", dice uno. "Puagh, Reyes no lo merece", salta otro. "Me pondré a leer un libro. 'Estimatosis en los campos Georgianos', de Nicolai Pvandeev, por ejemplo", exclama Cocoom. "¡Me aburrooo!", salta Homer Simpson. Sé de buena tinta que don Juanma está al borde del colapso nervioso por nuestra culpa. Fuentes bien informadas me han confirmado que el domingo pasado, mientras el Líder tomaba su preceptivo baño dominical (dominical porque era Domingo, no te hode), se desahogó de la siguiente manera con su patito de goma. (Don One.Man es un hombre de orden y de bien. Y como tal tiene la costumbre, civilizadísima, de tomar su baño con patito de goma y "rascaera" de espalda): "Patito, ¡hombre! No sé qué hacer. ¡Caramba, qué blogueros más montaraces y sansiroleses! Si escribo sobre las diferencias entre Madrid, cuyo estadio ¡carambita! me susurra, y Barsa, los barcelonistas me riñen. ¡No hay derecho! ¡Fórmula 44! ¡Carambirurá! Me digo, 'a mi plim, que duermo en Pikolín', pero... Para darles una satisfacción, obí obá cada día te quiero más, me meto con Mourinho. ¡Para qué lo haría! Incluso Bryson me llamó ´pipero chulo'. ¡Por las ubres de la Hendricks! Me dan ganas de llorar, buá, los muñecos de Famosa se dirigen al portal. Escribo de Contador... ¡caramba, y me atizan! Qué barbaridad, carambita, no puedo más. ¿Qué me recomiendas?" "Cuac" "Pues tienes toda la razón. ¡Carambirurá! Escribiré sobre Reyes. Seguro que les gusta..." Un respeto al Líder, hombre...

37 wsmith, día

Aliocha "La casa verde" es una de las que me faltan. Las otras dos sí las he leido y coincido sobretodo en la de "Conversación en la Catedral". De las últimas, "La fiesta del Chivo" es de lo mejor que ha escrito, pero "El Paraíso en la Otra Esquina" la pongo a su altura. Me gustó mucho "Los cuadernos de don Rigoberto" también, y mira que pensaba que me iba a decepcionar. "Travesuras de la niña mala" la tengo pendiente. De sus novelas de toda la vida, me encanta "La guerra del fin del mundo", aunque me chirrría el epílogo, pero sin duda es una de las obras capitales de la literatura del siglo XX.

38 ropalo, día

Ispi (17): Ahí estamos. Haciendo lo que se puede. ¿Te has fijado en el número de teléfono? Es exclusivo. cocoom (20): Es curioso pq aplican el mismo método para calcular el ganador del mes de Spetiembre y el acumulado de los últimos 20 años. Repito, es que con la New Age no puede nadie, ni la IFFHS. PD. No recuerdo haber utilizado NUNCA el término mesetario. Sólo para tu información A comeeeeeer. Y hoy paella, gracias a F.Franco, ese merengón !! Saludos,

39 dienekes, día

"Travesuras de la niña mala", creo que se llama la última (la leí hace unos años). Inquietante pero muy recomendable también. Me gustó más que "El paraíso...". Yo creo que a no a mucho tardar, "La fiesta del chivo" será considerada una de sus grandes obras, a la altura de las primeras novelas que citáis.

40 Aliocha, día

wsmith "Travesuras..." me pareció algo previsible y demasiado lineal, flojilla para lo que acostumbra MVLL. Una obra también menor pero muy, muy divertida es "Pantaleón y las visitadoras".

41 flintoff, día

Por decir algo del artículo de Juanma. Me acuerdo del primer día de Reyes en Londres. Hacía mucho frío y nevaba, el sevillano tenía cara de pasar mucho frío y de no enterarse de nada. La verdad es que esa cara le duró todo el tiempo que estuvo en las islas. Me alegra que triunfe en el Atlético.

42 wsmith, día

Aliocha "Pantaleón..." es muy grande. Muy divertida. "Lituma en los Andes" es la que me parece a mí más flojilla de su obra, aunque tengo pendiente releerla, por si acaso.

43 Iago, día

Eddie, la opción que tenía el Madrid para quedarse con Reyes después de su cesión costaba 20 millones de euros. El muchacho no creo que los valiese. Y me uno también a los que se alegran por la concesión del Nóbel a Vargas Llosa; "La verdad no existe": pensador del todo a cien, y como no podía ser de otra manera, ilustre culé.

44 Eddie79, día

Yo creo(y creí) que sí los valía, Iago. Hubiera preferido(y no es un juicio a posteriori) que ejecutaran esa acción de compra y que no hubieran traído a Robben por 36 kilos, que fue lo que se hizo. También hubiera preferido un segundo año de Capello, en lugar del fichaje de Schuster, pero en fin. Un saludo.

45 elcapita, día

A mi me gustó bastante " Travesuras de la niña mala", que leí en 2006 y me fue recomendada por mi pareja de entonces, esbelta y bien dotada dama inca. Una lástima que por diversos imponderables no llegáramos a cuajar. Me alegro mucho de que por fin se haya hecho justicia con Vargas Llosa. Creo que este merecido galardón contribuirá a prestigiar y revalorizar un poco los Nobel, absolutamente devaluados hasta ahora toda vez que los galardonados han sido, en su inmensa mayoría, comunistoides recalcitrantes de salón cuyos principales méritos, como decía me parece Bryson, ha sido esputar y soltar bilis contra los USA, Israel y, en general, toda la democracia imperislista occidental. Rigoberta Menchó, castrista declarada y que encima mintió en su biografía. Saramago, otro adulador del coma andante. O Gustavo Pérez Esquivel, el desgraciado este argentino que siempre pierde el culo cada vez que ETA anuncia una tregua trampa, ofreciéndose enseguida a mediar. Ya lo hizo en una ocasión. La ideología esquiveliana es muy clara y muy simple: USA malos muy malos malísimos, execrables guantanameros, Chávez y Castro muy güenos muy güenos, defensores del pueblo y grandes estandartes de la lucha sin cuartel contra el imperialismo yanki. Y recordar tb que García Márquez, ladrillero además en su estilo literario, no dudó ni un seg en firmar, en 2003, un vomitivo manifiesto en defensa de Castro y a "soberanía de Cuba" nada más perpetrar el régimen comunista cubano una de las mayores oleadas represivas contra los disidentes, incluido el asesinato de 3 balseros. García Márquez debe estar triste el hombre, como Oliver Stone, tras la muerte del Mono Jujuy, ese "luchador por la justicia social". Tb Llamazares estará muy triste. Una pena lo de Oliver Stone, tan gran director( extraordinaria World Trade Center)como redomado ignorante a la par que hijo de put.a

46 monis, día

Sobre el post de hoy me pregunto qué pasará a final de temporada cuando el Atleti descienda. ¿Oiremos a Reyes decir con lágrimas en los ojos: "Yo me quedo para darlo todo y volver a primera"? Por otra parte, muy feliz con la noticia del premio Nobel para Vargas Llosa. Feliz que se premie a alguien que maneja el español como pocos. Bueno para los que disfrutamos de su literatura y buenísimo para el propio idioma.

47 lanceat, día

Con retraso, sobre el hilo anterior. Apuntes sobre el ENORME BURDEL sección deportes, subsección prensa culé. Recuerdo a un nota que tenía Abellán en el Tirachinas, Güas, Kike Güas, le decían. Comenzaba el moreno presuntuoso y maleducado diciendo aquello de “bona nit”. En las noches de tres o cuatro años que escuché el programa, este tipo jamás dio una noticia. En los tiempos de Ronaldiño decía siempre “si yo os contara, ... si yo os contara”. No contaba nada y el descarado insultaba a otro periodista culé acusándole de tapar los trapos sucios del FCBarcelona. Cuando Abellán sacó lo de la venta de entradas, lo de México, los pisos de protección oficial, etc. solía preguntarle a Güas -Güas, ¿qué opinas de esto? Y el nota respondía -“Abellán, si lo que dices es cierto, es muy grabe”. En infinidad de noches no se mojó ni una pta vez. ¿Por qué Abellán le pagaría el sueldo?

48 wsmith, día

Tela con la lista de ganadores desde que en el 89 se lo dieran a Cela y el 90 a Octavio Paz, los dos últimos ganadores con merecimiento del premio: 1989 Camilo José Cela, España 1990 Octavio Paz, México 1991 Nadine Gordimer, Sudáfrica 1992 Derek Walcott, Santa Lucía (inglés) 1993 Toni Morrison, Estados Unidos 1994 Kenzaburō Ōe, Japón 1995 Seamus Heaney, Irlanda 1996 Wisława Szymborska, Polonia 1997 Dario Fo, Italia 1998 José Saramago, Portugal 1999 Günter Grass, Alemania 2000 Gao Xingjian, Francia (chino) 2001 Vidiadhar Surajprasad Naipaul, Reino Unido 2002 Imre Kertész, Hungría 2003 John Maxwell Coetzee, Sudáfrica 2004 Elfriede Jelinek, Austria 2005 Harold Pinter, Reino Unido 2006 Orhan Pamuk, Turquía 2007 Doris Lessing, Reino Unido 2008 Jean-Marie Gustave Le Clézio, Francia 2009 Herta Müller, Alemania 2010 Mario Vargas Llosa, Perú Vamos, que desde 1990 salvo "El Tambor de Hojalata" de Grass. ¿Saramago? Uf... Infumable. "El Evangelio según Jesucristo" creo que es el libro que más me ha cabreado de cuanto he leido. Me piro a comer

49 percival, día

Pues yo creo que elevando a Vargas Llosa el que se prestigia especialmente es el premio. Que falta le hacía. Totalmente en desacuerdo con el Capitán en cuanto a emparejar el talento con las ideas políticas, económicas o sociales.

50 elmarque, día

"Grabe" mejor grave, lancelat

51 wsmith, día

Los dós últimos ganadores con merecimiento... hasta hoy, que Vargas Llosa es el otro merecido ganador del Nóbel (aclaro mi post anterior)

52 quique19, día

"Por las ubres de la Hendricks", qué grande Bryson. Estimado Líder, ¿qué te parece que Marca TV recupere la noche del boxeo? A ése programa sí que podías ir. Que te inviten (pagando, claro). Buen día a tod@s,...¿Reyes....Yvonne?

53 percival, día

Al premio Nobel de Literatura le ha sido otorgado un Vargas Llora, o sea. Saramago era un magnífico novelista, por otro lado. Me sublevan estas corrientes que descalifican la obra porque cae mal el autor. Pasa mucho también con Almodóvar.

54 aliceinw, día

COCOOM #6, Bobina: Cilindro de hilo, cordel, etc., enrollado en torno a un canuto de cartón u otra materia. Bovina: perteneciente o relativo a la vaca. Sin acritud.

55 percival, día

Sí Smith: Oe, Fo, Grass o Coetzee son harto mediocres. En fin, que vaya tela.

56 Quintus, día

A mi me cuesta creer que conocieras a Coetzee, antes de que le dieran el Nobel, sinceramente, percival y Saramago en mi humildísima opinión es un escritor lamentable, aburrido como él solo.

57 dienekes, día

AliceinW: se te ha olvidado otra acepción: Bobina: diminutivo cariñoso de... boba. (pero no va por nadie, ein:) Percival, a mí Saramago me caía francamente mal, pero es que sus novelas aburren a un muerto. Empecé con interés Ensayo de la ceguera y antes de la mitad ya suplicaba quedarme ciego para dejar de leerle (hasta que me enteré que había una versión en braille). A propósito de esto, chiste: "Un ciego agarra un rallador de pan y dice... ¿pero quién coño ha escrito esta tontería?"... en fin, el Luisma lo cuenta mejor.

58 Quintus, día

García Marquez, me parece un soplapóllas y hay libros suyos que me encantan, aunque tampoco creo que Cien años de soledad sean el nuevo Quijote.

59 elcapita, día

No lo dudo Perci, pero qué quieres que te diga, das a entender que Saramago me cae mal porque sí, gratuitamente. Y sabes que no es así: muchos le repudiamos porque ha apoyado y justificado a Fidel Castro, uno de los mayores tiranos de la Hª, y porque sostiene el discurso simplista y maniqueo de culpar a los USA e Israel de todos los males habidos y por haber. Creo Perci, sinceramnte, que el rechazo a Saramago por su sectarismo y apoyo incondicional a una de las peores dictaduras está totalmente justificado. Y yo, cuando un sujeto apoya de ese modo alos peores dictadores, escarneciendo así a sus víctimas, pues qué quieres, no le leo ni regalado. Sin dudar de que sea un gran novelista. Gala tb lo es, pero yo jamás leeré, ni regalado a un tipejo que el mismo 12-S de 2001 publicaba una repugnante tronera titulada " Gajes del Imperio". Descojonándose, y deliberadamente con ánimo de indignar y ofender a millones de personas, de los miles de asesinados en tan brutal atentado. En suma Perci, reitero que sugieres que nos cae mal porque sí, y eso es falso de toda falsedad. Hemos dado razones sobradas de por qué no soportamos a esa gentuza. Tú tb rechazas ese apoyo y adulación a Castro, y en cambio puedes leer sin pestañear a Saramago: pues ole tus cojone.s y tus tragaderas. Yo, en cambio, no puedo. Y no creo que ni tú ni nadie deba criticarme por ello, ergo deberías tener más respeto. Sin acritud

60 Eddie79, día

¿Os han dicho alguna vez que leéis demasiado?

61 ispiriux, día

Pues yo estoy de acuerdo con Percival. Asociar la calidad literaria de un autor a su ideología es una verdadera estupidez. Muy extendida, por otra parte. Yo sí conocía A Coetzee antes que le dieran el nobel. Leí con gran interés "escenas de una vida en provincias", su 1a parte de su autobiografia. también sabía de dario fo, gunter gras y le clezio. los demás, excepto los de habla hispana, ni idea.

62 cocoom, día

#38 Será por eso yo no como paella los jueves. Nunca me han gustado ni sigo los designios de determinados personajes. Ya le va bien a muchos que en su día existiese el tal Franco. ¿De que vivirían o de que se quejarían ahora, cuando el tipo ya más de 30 años muerto?... Andaquenó

63 elcapita, día

Más Perci: ¿ Dónde coñ.o he descalificado yo la obra de Saramago? O no comprendes o manipulas, quieropensar que ha sido un malentendido por tu parte. He dicho, y mantngo, que Saramago era un tipejo despreciable por apoyar a Castro, demonizar constantemente a los USA e Israel y no condenar jamás( o en todo caso, muy matizadamente y siempre presentándolo como una reacción frente al terrorismo de Estado israelí) a los terroristas de Hamas p ejemplo. Así que no pongas por favor en mi boca cosas que no son ciertas. No te subleves tanto y lee mejor lo que escribimos. Saramago´, ex miembro del PC de Portugal, tenía una ideología excluyente, sectaria y repulsiva. Solo he resaltado y constatado una realidad. Lo de que hemos descalificado su obra eso ya es fruto de tus peculiares conclusiones, a veces un tanto torticeras. Saramago recibió el Nobel de Literatura no solo por la calidad de su obra literaria, sino tb por su pensamiento "políticamente correcto". Qué te juegas a que, si Saramago hubiera sido un defensor a ultranza de Pinochet o de Franco en la vida hubiera sido galardonado con el Nobel, por muy brillante que fuera su obra. Empecinarse en que los Nobel no están politizados es como creer en los Reyes Magos. Supongo que en la concesión del premio Nobel de la Paz a Rigobertita, además más fea que pegarle a un padre, naaada tuvo que ver su encendido amor a Fidel Castro, más allá de la presunta lucha de esa mujer por la dignidad de los indígenas. Y digo presunta porque ella misma no tuvo más cojones que admitir, una vez pillada con el carrito del helado, que había mentido en su biografía.

64 cg, día

Vaya, creo que soy el único que no ha leído nada de Vargas Llosa. Tendré que ponerme al día. Repasando la lista de los premios, observo que el último nobel que he leído ha sido "El Señor de las moscas" de 1983. Veredicto: merecídisimo (8,47)

65 flintoff, día

Personalmente, Heaney, Oe, Grass, Coetzee, Pamuk sí me parecen merecedores del Nobel y desconozco la obra de otros premiados. Saramago me parece "un pain in the ass" sobrevalorado, su estilo literario enmascara una carencia absoluta de buen hacer literario, y a todo esto, sus ideas políticas me la traen floja. Percival, lo del artista y la obra, ¿algún comentario acerca de Moe -Tea Party- Tucker? Eso sí que es sorprendente.

66 Aliocha, día

Entre el gran Octavio Paz y MVLL el nobel más destacado en mi opinión es J.M. Coetzee, un magnífico escritor. Concuerdo con percival en que mezclar ideología y méritos literarios siempre es desaconsejable, el antisemita Celine o el comunista Neruda son buenos ejemplos de ello. Quintus Yo lo conocía antes del Nobel, sus magistrales "Esperando a los bárbaros" o "Desgracia" son anteriores al premio.

67 flintoff, día

eddie79, 60. Y fo**amos poco, o eso dice mi mujer.

68 cocoom, día

Alice in Wonderland El problema es que usted no entiende ni papa y sí, era bovina. Doy fé. Ahora, consulte con algún facedor de perfiles, guapa... y con un técnico en DDBB, listilla.

69 monis, día

En este blog hay tela para cortar trajes a 1000 millones de chinos. ¿Cómo se puede escribir (aunque se haga a 2000 pulsaciones por minuto) sin que se le caiga a nadie la cara de vergüenza que Vargas Llosa es el primer verdadero merecedor del premio desde hace no sé cuántos años? No sé si es incultura aparentemente ilustrada bien llena de esdrújulas y subordinadas o bien sectarismo o bien una mezcla de ambas. #56, 61: ¿y qué más da cuándo conoce uno a un autor si luego el autor te gusta?

70 elcapita, día

Jode.r Ispi, repito una vez más: ¿ Dónde coñ.o he asociado yo la falta de calidad literaria de un autor a su ideología comunista y justificadora o, cuando menos, comprensiva con el islamismo? Si me relees, verás que no he mencionado para nada al calidad mayor o menor como novelista de Saramago. He dicho lo que he dicho, que era un tipejo despreciable por sus amistades y apoyos incondicionales a Fidel Castro. Ni más ni menos. Y lo mismo digo de García Márquez, ten por seguro que el hombre estará cabreado por la eliminación del Mono Jujuy, que sin duda considerará, como su amiguete Castro, como un asesinato intolerable que no debe quedar impune. Eso es lo que digo y mantengo. Sobre la calidad literaria de la obra de Márquez, no dudo de que será alta, tan alta como su podredumbre humana y moral. Y lo mismo en el caso del Saramago. Tan gran novelista( si decís aquí que es tan bueno) como despreciable ser humano. Os recuerdo que ese par de prendas son de los que consideran( Saramago, mejor decir que consideraban) que el el País Vasco hay un "conflicto político" y que el Gobierno debe por tanto entablas negociaciones políticas para buscar la paz. La posición batasuna vamos. Una vez más, tan grandes literatos como execrables personas, además de indocumentados histórica y políticamente. Tendría bemoles que ahora uno no pueda recordar las peculiares afinidades políticas de esos 2 sujetos. Se puede ser de izquierdas, pero no un castrista o un pro Hamás. Y si por no leer a defensores y justificadores de tiranos y terroristas soy un tipo obstinado, pue smira, a mucha honra lo soy.

71 wsmith, día

percival Pinchas en hueso conmigo, amigo: Me encanta casi toda la producción literaria de García Márquez, pese a que me parece un imbécil. Y no me gusta toda porque sus memorias me parecen malas. El tambor de hojalata me parece un excelente libro, independientemente de la ideología de Grass. Creo que otros escritores (ergo MVLL) merecían antes el Nobel. He leido a Saramago y hablo con conocimiento de causa. Sólo salvo una guía de viaje. Lo demás es infumable y, con "El Evangelio..." irritante. Saludos

72 ispiriux, día

elcapita: ya hablaba tambien en términos generales sin referirme a nadie en concreto. comentaba un tendencia que en españa está tomando un gran auge hace algunos años. por otra parte creo exagerado calificar a GG Marquez como un individuo de "alta podredumbre humana y moral" y a saramago (que dicho sea de paso me cae como la mona de mal) como un "ser humano despreciable". pero bueno, naturalmente eres libre de considerar como quieras a quien quieras y de tener tus opiniones , sumamente respetables. como todos. "no juzgueis y no sereis juzgados" saludos.

73 percival, día

Flint, he visto lo de Tucker en El País (vaya, donde colabora VLL) y la redacción del artículo me parece bastante tendenciosa (particularmente ese subrayado de "ultraderechista" que se le concede al Tea Party). Dicho lo cual, tengo la sensación de que aquí tenemos convenciones muy inflexibles (o prejuicios). ¿Quién nos dice que la Tucker no pudiese tener convicciones conservadoras ya hace 40 años? No sé, el Johnny Ramone iba muy en esa línea, por ejemplo. Dicho lo cual, la afirmación "estoy convencida que el plan de Obama es destruir América desde dentro" sí que me mueve al pasmo.

74 aliceinw, día

Cocoom ¿Guapa? ¿Lista? Eso sí es un perfil bien acertado. Gracias! Salao!

75 mrbrandy, día

escritores sin nobel pero merecedores del mismo sino existiese una conjura judeomasónica en su contra: - Ana Rosa Quintana - Spencer Johnson (Quién se llevó mi queso?) - Antonio Gala - Manolo Rivas - .....

76 percival, día

Capi, no pretendía dar a entender nada de lo que sugieres, de modo que no tengo nada con lo que replicarte. Mi referencia era exclusivamente a la mezcla de condiciones que encuentro generalmente independientes. (Y ni así, cómo negar la cualidad artística de determinadas obras propagandísticas. Principiando por Eiseinstein).

77 dienekes, día

Mrbrandy: Se te olvidan Enric Sopelma y Hegemon.

78 mrbrandy, día

dienekes, no valen ensayistas (Sopelma) ni escritores de ciencia fricción (H1)

79 percival, día

- Ana Rosa Quintana - Spencer Johnson (Quién se llevó mi queso?) - Antonio Gala - Manolo Rivas -Enric Sopelma -Hegemon -César Vidal

80 ropalo, día

Y esta tarde, partidazo en el Palau Sant Jordi !! Campeón de Europa vs. Campeón de la NBA, todo y que los angelinos llevan escasamente 2 semanas de preparación y que el gran culé Kobe Bryant anda tocadito, aunque se espera que juegue algunos minutillos. Se habla de lleno total (17.000 personas) y la verdad es que alucino en colores con lo elevado del precio de las entradas. Será interesante ver a Lamar Odom con Pete Mickeal y a Pau Gasol con N'Dong (le va a hacer un traje). Saludos,

81 wsmith, día

MrBrandy Dan Brown, que además es culé.

82 FlavioAe, día

Completamente de acuerdo con wsmisth El talento escribiendo es independiente de lo hijo de p. que uno sea. Hoy hemos hablado de escritores como Gabo y directores como Stone. Ambos dos son unos miserables como personas y unos tipos despreciables ideológicamente. Pero los dos tiene mucho talento para lo suyo (aunque los dos tienen cada obrita... que podría firmar casi Roncero) Saramago es un coñazo insufrible, espeso y pretencioso, Gunter Grass un mero escribiente habilidoso con muchas idioteces en la cabeza. Aunque menos leido que los (me impresionais chavales) demás miembros del blog que han expuesto sus opiniones, la humilde propia es: Bien por Vargas Llosa. Buen tipo, hispano e hispanófilo a fuer de español. Gran escritor. Ideologicamente impecable. Por último, Reyes me la trae al pairo. Ese chico es tonto hasta la hora de comer y luego ya... el resto del día.

83 flintoff, día

Perci, El País exagera bastante, no es líder de el Tea Party, simplemente es una militante de base (o eso dicen en The Guardian que es de donde sale la historia original) Aquí está el video que lo empezó todo. http://www.youtube.com/watch?v=HEt-IaRbcVY La verdad es que VU nunca fueron políticos, bien podrían ser derechistas libertarios hablando de drogas ,pero honestamente,no me la imaginaba con Sarah Palin. ¿"Heroin" para la campaña de la Palin en 2012?

84 percival, día

Reyes me parece un muy buen futbolista, con unas condiciones formidables (desborde, visión de juego y remate) seguramente con luces escasas. Fue una locura enviar a este chico a Londres, en un caso antagónico al de Fábregas. Es muy injusto despachar su año en el Madrid como inédito. Si bien es cierto que desaprovechó su oportunidad y que quizás los peores partidos de aquél curso fueron en los que salimos con Reyes y Robson en las bandas, no lo es menos que acabó contribuyendo valiosamente al título. Esto es algo que abunda en la impresión de que aquél equipo terminó como una moto física y mentalmente, con casi todos dando el cien por cien y una fe aparentemente ilimitada en sus posibilidades: se creían invencibles.

85 percival, día

Flint, o mejor All Tomorrow's (tea) Parties.

86 Aliocha, día

Con frecuencia el premio Nobel tiene poco que ver con la calidad literaria, repasando la lista de premiados podemos comprobar que lo recibieron los eximios Bjørnstjerne Bjørnson (1903), Giosuè Carducci (1906) o Rudolf Christoph Eucken (1908), por ejemplo, cuando por aquellos años ya eran célebres juntaletras del calibre de Joseph Conrad, Henry James o nuestro Valle-Inclán, entre otros.

87 LeonAnto, día

El club de fútbol de Neuchatel donde militaba Stielike es el "Xamax".

88 cocoom, día

ali(ce), mon amour, es que, aunque no te lo creas, soy un pvto crack ;-)

89 cocoom, día

Joerl, es que es escribir algo y caerte un ¡zas! en toda la boca. ayer con la mamonada de los tenores. Hoy con Sergio Ramos: http://www.elconfidencial.com/deportes/sergio-ramos-contesto-andaluz-igual-entiendes-20101007-70280.html ¿A ver si va a tener "celebro" el gachó? ali(ce) necesito un nuevo perfil... ¿Unas cañitas y hablamos?

90 elcapita, día

Aclarado Perci, y vuelvo a recalcar, en la línea de lo expresado por Flavio: Se puede ser un gran profesional y un desecho humano como persona. Stone y Gala son 2 ejemplos paradigmáticos. Yo creo que Gala escribe muy bien, al menos su estilo, por lo que se le lee en las Troneras, es ágil y fácil de seguir. A mim me gusta bastante peeero....habrá que ir tb al fondo de la cuestión, a qué es lo que escribe. Y lo dicho: no puedo más que sentir repulsión y el más profundo de los desprecios por un sujeto que se descojon.a de las víctimas del 11-S justo al día siguiente, que humilla miserablement.e al entonces presidente de la AVT, José Fco Alcaraz, con expresiones tales como " no sé quién es ni qué pinta este hombre"( con el evidente ánimo además de indignar a cientos de miles de lectores de El Mundo, que por cierto luego no publicó ni una sola carta de repulsa a las palabras de Gala, entre ellas una mía. Si que tengo en cambio una carta publicada contra Gala en El Mundo, en Noviembre de 2007). Un tipo cuya visión de lo que pasa en el planeta Tierra se reduce a eso: USA muy malos muy malos, la derecha mu mala , la Iglesia tb y tanto monta, Israel Satán, en fin, que no hay quien le saque de ahí. Memorable la tronera en la que se permitió el lujo de sugerirle a Netanyahu que leyera su Manuscrito Carmesí. Yo creo que la ONU debería nombrar al Gala como enviado especial en Oriente Medio, en vista de que, según él mismo asegura, tanto sabe sobre el conflicto. y lo mismo sobre Stone, castrista y chavista confeso, y defensor de las FARC( " un grupo de personas que solo quiere vivir dignamente", hay que ser miserable) , cuyo talento como director es directamente proporcional a su estulticia y perversidad. Hace honor a su apellido, pues su corazón debe ser de piedra. Aún recuerdo su penoso documental " El Comandante", apología y panegírico de Castro en el que Oliverio Piedra aparece casi babeando y riéndose todo el rato

91 Eddie79, día

#67 flintoff, eso ya es harina de otro costal, y no tiene porqué estar relacionado con la sobredosis de lectura. Mejor será que no te diga nada..... xd

92 jaritos, día

¡Ufff, El Manuscrito Carmesí...! No fui capaz de pasar de la segunda página.

93 elcapita, día

Ok Ispi, pero yo, modestamente, creo que mi definición de Gª Márquez le viene como anillo al dedo. Quizá no recuerdes la brutal ola represora que el Fidel Castro desencadenó en Abril de 2003, con los dos balseros asesinados y varias decenas de periodistas encarcelados en las mazmorras castristas por criticar el inmovilismo del régimen. Esa demostración de totalitarismo llevó a la UE, a propuesta del Gobierno de Aznar, a adoptar una posición común muy dura contra Cuba, que incluía sanciones económicas. Pues bien, García Márquez, Rigobertita y otra serie de especímenes, firmaron ese repugnante manifiesto en defensa incondicional de Castro. Para mi, el que apoya y aplaude a Castro, tildando( como se hacía en ese manifiesto)a los periodistas encarcelados de espías al servicio de la CIA, merece la misma calificación que Castro: gentuza de la peor calaña. Que luego puede que sea un gran escritor, pues puede. Mi padre, gran lector de siempre,me dijo que Cien Años de Soledad le pareció un fárrago bastante infumable. Pero para gustos colores, ya se sabe. Lo digo y lo mantengo, no veo que sea en absoluto exagerado. O es que Otegui no es merecedor de la misma repulsa que los etarras a los que defiende y enaltece? Pues eso. El que defiende y ensalza a Fidel Castro, merece la misma repulsa y condena que su defendido.

94 credence, día

Buenas tardes, No creo que Reyes haya dicho nada del otro mundo. Lo que pasa es que Juanma es especialmente sensible con lo que rodea al Atlético...en sentido negativo. Curioso en cambio que cuando, por ejemplo, el Atlético le ganó la supercopa al Inter no mereciera el más mínimo comentario de Juanma. Por cierto, Reyes jugó en una temporada en el Madrid 30 partidos y metió 6 goles que contribuyeron a ganar una Liga. Como mínimo cumplió profesionalmente...

95 elcapita, día

Jaritos según google: http://1.bp.blogspot.com/_dNgOLhC2RxU/S0KXBSX3QNI/AAAAAAAAGHk/y8m_xeFp9Ww/s320/a+petros+Markaris1.jpg jaritos, ya sabes que estoy colocando todos los nicks en google a ver qué aparece. Bueno me piro, hasta más ver amigos

96 erzuru, día

Buenas tardes. Hablando de los premio Nobel un servidor le tiene un especial cariño a Pantaleón Pantoja por razones que no vienen al caso. Pues a mí me cargan los artistas, o similares, que se aprvechan de la cosa para dogmatizar, básicamente, sobre política. Dado que cada cual es muy libre de expresarse como le venga en gana, con el único límite del código Penal, nada hay que añadir. Lo que ocurre entonces es que uno es muy libre de juzgar al dogmático como le venga en gana y entonces la cosa ya no está tan clara, porque un director de cine pasa a convertirse ex-aequeo en director de cine y mitinero-estilo-mayo68 a tiempos parciales. Yo a estos los juzgo por tal y entonces deja de apetecerme comerme sus películas o adormilarme con sus libros. Del mismo modo que jamás entraré a comer en un restaurante en el que me hayan llamado gilipo.llas previamente...por muy buena que esté la cocina del susodicho. Sé que es una mala costumbre y que lo adecuado en términos políticos es dejar que te pisoteen, pero es que no me da la real gana. Por cierto, el Saramago es un pestiño de cojones, en mi humilde opinión (yo también tengo derecho a expresarme). Y ya que estoy aqui aprovecho la ocasión para mostrar mi perplejidad. El admirado Percival ha escrito en su #84 en referencia a Reyes: "Si bien es cierto que desaprovechó su oportunidad...". Igualico, igualico que uno del que me estoy acordando en estos momentos. El hecho de que en aquellos momentos nadie del Madrid hiciera nada por quedarse con el jugador, no me pareció mal, a la vista del rendimiento del chaval...al que, evidentemente se le intuía talento. Y no me pareció mal, porque como dice Percival, desaprovechó su oportunidad...igualico que otro que yo me sé. Reyes está para ir a la selección y, por supuesto, sería un jugador validísimo para el Madrid...como otro que yo me sé...pero desaprovechó su oportunidad. Lástima que los mismos argumentos valgan o no, según los casos. El sectarismo y sus cosas. FP malo.

97 ispiriux, día

okis, elcapita. me parece bien. y sí recuerdo ese episodio que citas em 2003. otro día, si te parece, hablamos de los distintos raseros aplicados para juzgar, en este caso el régimen comunista de castro y otros regímenes similares, como el de china, del que se habla bien poco. un saludo.

98 ropalo, día

cocoom (89): El posible enfado de Sergio Ramos con TV3, puede venir perfectamente por esto: http://www.youtube.com/watch?v=owQ3mkIn09U Son imágenes del programa de humor Crackovia, que la verdad, deja a Sergio Ramos de tonto rematado (en mi opinión, un personaje totalmente pasado de vueltas que dudo se ajuste a la realidad) Saludos,

99 cocoom, día

ispi Yo creo que se le da la caña que se merece a Castro y no a los chinos, que la merecen tanto o más, porque esto se utiliza como arma arrojadiza en política, quisir, como los pijiprogres adoraban, adoran y adorarán a Castro, los maricomplejines les dan leña. Como los mismos pijiprogres ya renegaron del maoismo hace tiempo aunque hace negocios con ellos y a los maricomplejines ya les va bien el comercio con los chinos, pues no se dice una palabra al respecto. Enmárquese el #96

100 ispiriux, día

Eso digo yo tambien cocoom: la gran hipocresía mundial en juzgar a unos y otros, no por sus hechos, sino por su bolsillo. como bien sabes en china la situación política y de derechos humanos es tan deficiente como en cuba. pero china ahora mismo es muy grande y tiene mucha pasta. están comprando el mundo! y a ver quien muerde la mano que te da de comer.

101 jaritos, día

Mi apoyo a Sergio Ramos, que nunca me ha parecido una lumbrera. Ya está bien. En una rueda de prensa, en España y a un jugador de la selección Española, son ganas de tocar los huevos pedir que conteste en catalán. El catalán solamente es cooficial en Cataluña. Tenemos una lengua, el Español, para entendernos todos los españoles, que es para lo que sirven las lenguas. No para diferenciarnos, ¡coño!

102 aliceinw, día

Coco(om) ¿Me estás tirando los trastos descaradamente? ¿O soy yo la que me imagino cosas que realmente no existen? ¿Unas cañitas? ¡El amor empieza a palos!

103 ispiriux, día

cocoom: y apunta en tu agenda: jueves: literatura y política internacional. XDD

104 dienekes, día

En cualquier caso, García Márquez se ha alejado ya del peloteo al castrismo y es un escritor más que amortizado. Incluso él mismo ha dicho que ya ha publicado sus mejores libros (hace muchísimo, habría que añadir). A mí me basta con que haya escrito "cien años" y "el amor en tiempos...". Otras dos cumbres de la literatura universal y estas sí (no como las de Saramago) sin discusión. Erzuru o "don erre que erre" (xD): quizá el año pasado alguien echase de menos a "alguno que tú sabes" porque no había recambios como aquel. Este año, por ejemplo, nadie podría echarle de menos porque precisamente se han comprado jugadores de las características "del que tú te sabes". Sé que no vamos a llegar a ningún acuerdo, pero me apetecía decirlo.

105 Fel_blan, día

Mañana hablaremos sobre la hipótesis de Poincaré y sobre si Grigori Perelmán debió haber ido a recoger el premio o premios que le dan. Anuncio ya, con cierta satisfacción, que este matemático ruso además de raro es muy madridista (asesor externo al director adjunto de relaciones institucionales y extranjeras del Real Madrid).

106 Osiris, día

¡S. Ramos selección!

107 cocoom, día

Ali (me tomo la licencia de adulterar tu nick y poner la A mayúscula), puedes llamarme coco, hay confianza. Además, es que Ali es Aliocha y no quería yo que se produjera un "confucio", por eso puse el (ce). aunque con Aliocha también me tomaría unas cañas, sin pipas (la ortodoncia) ni prensa de por medio. Que conste que esto lo explico porque eres tú (hago genuflexiones y agacho la cabeza en muestra de rendimiento de pleitesía) La cosa no es como empieza, sino como termina... ispi, cualquiera le dice nada al chino cudeiro, luego van y te invaden o te ponen un restaurante en tu calle. ¿Te has fijado que nunca hay una esquela de un chino? Lagarto, lagarto. ropalo, esa es la imagen que yo tenía de SR hasta hoy, pero, como dije, es escribir algo y que te caiga un ¡zas! en toda la boca. Si te fijas, van dos seguidos, los tenores y SR, de ahí que, humildemente, haya preferido tender puentes con ali, mi nueva amiga, guapa y lista. Si es que esta mujer lo tiene todo, cojona. Aaaaay si uno fuera más joven y estuviese en edad de merecer...

108 credence, día

José Tomás El Juli Dani Guzmán (El Canto del Loco) Rosendo Fernando Schwartz Vicente Vallés Carmen Tomás Javier Bardem Alaska Natalia Berbeke Fernando Leon de Aranoa Pedro Duque Miguel Abellan Mabel Lozano Garbajosa Ketama Antonio Lobato ¿que tienen en común?

109 celemin1, día

Estais todos equivocados. Todos esos premios Nobel no valen nada. ¿Acaso ha sido premiado alguna vez un escritor catalan? Pues entonces. New Age para los Nobel ya. Panda de juntaletras. Anda que de los 5 españoles (Cela, J.R.Jiménez, Aleixandre, Benavente y Echegaray) dos son madrileños, dos andaluces y uno gallego. Mesetarios.

110 Fel_blan, día

Colchoneros. Natalia Berbeke mmmm

111 percival, día

Igualito será cuando Reyes opte al Balón de Oro después de salirse en una Champions que gane su equipo y un Mundial en que su selección subcampeone. No confundir sectarismo con simplismo, que tendemos a sacar equivalencias de donde no las hay. FP bueno sobre todo cuando se equivoca.

112 celemin1, día

Y Laporta premio nobel de economía para cuando? Ah si, el año que viene ex-aequo con ZP. Y estos dos si son culés. Ahí ya empezamos a computar los nobel. Los anteriores serán Nobelitos

113 dienekes, día

Yo creo que Daniel Guzmán es un actor. El de El Canto del Loco es Dani Martín. ¿Qué tienen en común? eehh... ¿que son extraterrestres?

114 Bryson, día

Hombre Dos cosas me han molestado bastante a) Que Aliceinwin se interese por Cocoom. Alice, incauta bloguera de mal gusto, ya te digo que el guapo del blog soy yo. Cocoom no es de fiar. Viste cazadoras de colores raros. Zanguanga. b) Toíto se lo consiento a Aliocha, menos que se meta con Bjørnstjerne Bjørnson. ¿Es que no hay nada sagrado para ti, oh, ah?

115 percival, día

104 dienekes No merece la pena Dienekes: la premisa es que a FP no se le puede criticar ninguna decisión por errónea que parezca. ¡Anda que no intercambiamos centenares de posts a propósito de lo acertado que fue no incorporar a Etoo el rompevestuarios! Destrozadito tiene el del Inter. Y por cierto, la primera temporada sin Reyes el Madriz ganó la liga, ganando en el Campo Nuevo y metiéndole cuatro al Barça en el Bernabéu. A Sneijder le quería el entrenador, la cual era una premisa inasumible el año pasado pero por lo visto sagrada en este curso. Cosas de los bandazos: lo que vale para hoy es lo contrario mañana. Lo único inmutable es la infabilidad de FP.

116 cocoom, día

credence Efectivamente, Bardem (hijo) es colchonero y la vieja del Barça, obviamente. Vaya cruz, tenéis a "bodyguard de ALO" Lobato también. _______________________________________ Leñe nunca he visto escrito "Calderone malo". Curioso, cuando menos.

117 jaritos, día

Sí, dienekes, también. Pero lo que realmente les une es que son indios. Cuando he visto a Bardem en la lista, me he quedado muy tranquilo. Temía que fuera madridista y tener alguna opinión en común con este elemento.

118 Bryson, día

Bjørnstjerne Bjørnson, excelente escritor. Autor de obras como "El rey Sverre", "Sigurn Slembe" (presiosa), "Ja, vi elsker dette lander" (Si amamos esta tierra), o "Synnove Solbakken" (Si no veo un sobaco). Nacido en Kvikne (ciudadano kviknés, o kvinkneño), era poseedor de un vigoroso estilo escribiendo, una mirada acoxonante y una poderosa y extravagante cabellera. http://www.kunstmuseene.no/admin/bilder/450visart501.jpg Tomémonos con seriedad las cosas, o caeremos en la anarquía y el astigmatismo. Hombreya.

119 Osiris, día

Yo me empecé a leer La montaña del alma, de Xingjiang (no Chinchán). No tuve la suficiente concentración. Tendré que cogerlo de nuevo alguna vez.

120 ispiriux, día

joer con el Bjornstjerne ese, que krak. ¿escribió tambien vickie el vikingo?

121 Bryson, día

Pues muy mal, Osiris. Veo que no hay la suficiente profundidad de pensamiento (y alma) en este blog. Gao Xingjiang es un escritor de grandes matices líricos (y unas ideas muy claras acerca de cómo preparar las croquetas), al que hay que leer siempre. Preferiblemente en su lengua natal. Su obra "La Estación de Autobuses" me parece particularmente encantadora. Dura, diferente, pero encantadora. ¿Cómo vamos a llegar a ningún sitio los blogueros de don Juanma si no cultivamos nuestro intelecto? ¿Ein?

122 dienekes, día

Percival, es que para mí el error Sneijder tuvo más que ver con la confección de la plantilla que con el hecho de perder a la próxima estrella del firmamento mundial: es decir, si se traen a Ozil y a Canales el año pasado yo del holandés no hubiera dicho ni mu. Y si la disculpa es que Valdano decía que KK jugaba allí me parece una pobre respuesta que no invalida el argumento. Casi lo refuerza: te has gastado 65 millones en un tío que no sabes de qué juega.

123 Bryson, día

El sueco Erik Axel Karlfeldt, y sus "Baladas de Frigolin" tampoco debe pasaros desapercibido. Os estoy haciendo un favor, no lo olvidéis. Tanto Marca y tanta ostia, ya, hombre. Más Frans Eemil Sillanpää y menos Roncero, caraho.

124 percival, día

Vino Granero, Dienekes. Y además hizo una pretemporada notable. Lo cual no movió al entrenador de su consideración: quería tener a Sneijder. En cualquier caso, muy poquito que ver con lo de Reyes.

125 Fel_blan, día

mmmm quizás que se lo han dado a Vargas Llosa (que no estaba en la terna. Nota mental: Terna, palabra que como aledaños me gusta usar cuando tengo oportunidad) tiene que ver con dárselo a alguien en lengua española. Recordad la campaña pro Delibes que hubo estos últimos años situándole entre los favoritos y al final el gran vallisoletano murió sin dicho recnocimiento.

126 ispiriux, día

Bryson, llevas toda la razón. se empieza por no leer a Erik Axel Karlfeldt, Frans Eemil Sillanpää, y acabas haciendote del RM.

127 Fel_blan, día

gracias Bryson tomo nota. Estaba notando que la serie de TEO y los libros del pequeño vampiro se me estaban quedando ya un poco...no sé...necesitaba otro tipo de literatura. ¿Erik Axel Karlfeldt es madridista?

128 ispiriux, día

Miguel Delibes y Cela. que gran injusticia en relación a los nobeles, en ambos casos.

129 Fel_blan, día

percival, tienes razón en que Granero juega donde jugaba Sneijder, pero creo que todos opinamos más o menos lo mismo de Granero (blufffffff)

130 Osiris, día

cocoom Doy por sentado que la comparación con Rojo4 era elogiosa :):)

131 dienekes, día

Puede ser, percival. Creo que el el Pirata no jugó como verdadero mediapunta, como enganche con la delantera. Aunque pudiera ser, porque reconozco que con el dibujo del chileno me perdía bastante.

132 cocoom, día

Osiris Eeeeeeeeeeeeeeeeeefectivamente. Pero no me negarás que era muy de la línea de redfour. Además, llevar escudos protectores con un Tie-Fighther es de nenazas. ¡¡¡Qué grande!!!

133 Rojo4, día

Pues no lo pillo. Por cierto, añadid a Dragó, otro que sacó la botella de champán para celebrar el 11-S (léase su entrevista a El Cultural de ABC el 11 de Octubre de 2001).

134 cocoom, día

RedFour 256 Osiris, día 7 de Octubre de 2010 a las 02:09 En mi opinión la elección no era muy complicada. Si yo hubiera sido socio con derecho a voto, el año aquel de Figo habría votado a Floper; y en esta última elección probablemente también. La otra opción habría sido el voto en blanco. ¿No reconoces un estilo similar al tuyo? A mí me lo parece, pero puedo estar equivocado.

135 Rojo4, día

Oh, sí. Sí, no había caído. Estoy un poco dormido hoy, y estaba buscando algo del contenido.

136 wsmith, día

Mi aplauso para Sergio Ramos. http://www.as.com/futbol/video/ramos-pique-castellano-diselo-andaluz/dasftb/20101007dasdasftb_11/Ves

137 Rojo4, día

Pff, 20:30 LAL - FCB, espero que los LAL no me metan en REM, LOL. Esperemos que el Barça no me decepcione. Como se dejen ganar me presento en... tienen suerte de que no sé dónde tendría que presentarme. P.D. - Jjjjjjj-rooooooo..... jjjjjjj-rooooooo.... Zzzzzzz... jjjjjj-rooooooo

138 wsmith, día

ispirux ¿Injusticia con Cela? ¿Por? Lo de Delibes es vergonzoso.

139 cocoom, día

Jejejeje y además no lo dijo con sorna, sino con un semblante bastante serio. Bromas las justas. Ya digo que desde hoy SR se ha ganado parasiempre mis respetos, tipo VdB cuando ganó el Mundial. Aaaaah, VdB y SR son del Madrí, mi Madrí

140 wsmith, día

Joerl http://www.marca.com/2010/10/07/ciclismo/1286463552.html

141 cocoom, día

Va de enlaces: Thiago, el hijo de Mazinho, elige: "Sólo jugaré con España"

142 Osiris, día

cocoom Es por mimetismo. Como cuando en la redacción acabas contestando al teléfono igual que tu compañero. Aunque sea un escueto "¿Síiiiii?", lo pronuncias con el mismo tono.

143 percival, día

141, el feudalismo es lo que tiene. El Maestro Umbral, hombres de Dios. Ahí está la injusticia Histórica.

144 FlavioAe, día

Antes hablábamos de la diferencia entre el talento y la miseria personal.... Yo he sido (y un poco sigo siendo) muy crítico con Don Sergio Ramos por su rendimiento "engañoso" en el Madrid, pero, tras ver hoy su video de la rueda de prensa con el novio de Ibra, me rindo para siempre ante Don Sergio y prometo, a partir de ahora, no citarle nunca más que para elogiarle, mirar con benevolencia su posibles errores en el terreno de juego y considerarle un español cabal y un tio con dos cohone. Don Sergio desde ahora para mí.

145 Fel_blan, día

Yo creo que lo de Ramos tiene que ver más con que el periodista que pregunta es de TV3 y en el crackovia de allí a Ramos le acribillan, le ponen como subnormal y con un castellano que es un andaluz muy cerrado. Por eso le dice que conteste en andaluz. Sinceramente, no creo que tenga connotaciones políticas. De hecho quitando a Casillas y a Arbeloa (es mi opinión) a todos los demás se la sopla en mayor o menor medida España.

146 Fel_blan, día

Juanma, ¿Estos son compañeros tuyos de profesión? "Sergio Ramos: Intolerante y sin muchas lucesSergio Ramos volvió a evidenciar en Salamanca que además de no tener muchas luces es intolerante" http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=727726&idseccio_PK=805

147 Fel_blan, día

se avecina tormenta estos días en los periódicos...

148 Torino, día

El problema de Sergio Ramos es que se embala y (al parecer),suelta "perlas" como esta; "Máximo respeto a Lituania porque tiene jugadores internacionales". Joer..y San Marino también tiene internacionales.

149 Osiris, día

Mira, un futurible que no había salido en verano, según recuerdo: Glen Johnson, el lateral derecho del Liverpool.

150 quique19, día

Joé, si le atizan ya es porque les ha dolido la respuesta. Pero ¿cómo puede un tonto andaluz, que no tiene dos dedos de frente, provocar a la caverna mediática oasiana con esa facilidad? No me extrañaría que fuera declarado en breve persona non grata por el Parlamento Catalán, y que se prepare cuando el Madrí visite al Barça, porque lo del cochinillo y los aspersores será nada comparado con lo que le espera. Bien por Sergio (Mou creando escuela, ¿callarse y tragar? Ni de cogna)

151 quique19, día

Juanma, para mañana ya tienes tema que tratar, jejeje. Hala!

152 cocoom, día

Se nota al progrerío y al nazionalismo un poco jorobado con el tema de SR. Mundo Delictivo también hace referencia. SuperDesastre de Valencia también lo pone. No quepo en mí de gozo. ¿En las próximas horas tendremos otro editorial conjunto? Vaya afrenta. En realidad, en mi opinión, es una falta de respeto ante un señor, sea más o menos inteligente, que no entiende el idioma en el que le hablan. Una vez más el victimismo cerril.

153 PATETRIC, día

Gramos trata a TV3 con el mismo respeto que le tratan a el, que se jo.dan. En cada parodia tiene que haber un tonto. En Crackovia quien es el tonto? Ramos. Porque? Por que es andaluz, que no os quepa la menor duda que si le han escogido a el para tener gags facile con uno que no se entera es x eso, por ser andaluz. Tonto, analfabeto etc, y luego ahora ya veras como encima van de victimas, anda y que les den.

154 percival, día

¡¡¡¡Bravo PATETRIC!!!!

155 Capaldi, día

Villa: "Echo mucho de menos la vida diaria del Valencia y las concentraciones con Joaquín" Pobre Villa (6)

156 Osiris, día

Regresando a Llosa, me ha parecido curioso que nadie haya mencionado 'Lituma en los Andes'. No sé muy bien por qué motivo ha sido lo único que comencé a leer del peruano, y porque cayó en mis manos casualmente, ya que recelo de los Planetas. A ver si el premio contribuye a que solvente este imperdonable vacío intelectual.

157 Capaldi, día

En el crackovia de Telemadrid se pasan más pueblos caricaturizando a la yegüa Ramos, que ya es decir. Aviso a los telespectadores madriles de este espacio: los guionistas y muchos de sus actores son babosas culés peores que nuestros trolls. El know how y buena parte del equipo artístico es completamente catalufo, muy catalufo, y aunque son conscientes de que se dirigen a un público no culerdo, os van a servir mucha basura envuelta en celofán. Hay talento, porque en Catatonia hay mucho talento para manufacturar esos zurullos catódicos, pero cuidado. Bueno es que sepáis a quienes le reís las gracias. Ya. ---- http://xkcd.com/802/ Acabo de pasar por delante de la puerta. El blofffff está en todas partes, ma: http://maps.google.es/places/es/barcelona/carrer-de-la-garrotxa/4/-osiris?hl=es ---- Que sí, robalo, que sí, que Nash es culerdo hasta las trancas (cuando en realidad ha dicho repetidas veces que es seguidor del Tontenham como su padres, pero bueno). Lo que tú quieras, chiquitín, ajjjjjo… ajjjjjjo… Que lo que lo yo digo es que vuestro venerado Joan Gamper se descerrajó un tiro en la chota, tal y como hizo el alcaide de Shawshank. ¡Al loro! ¿Estás en lo que te digo? Ayyyy, esas conciencias… ¿O acaso tampoco existe la conciencia? Paren máquinas. El mundo intelectual en vilo ante la nueva hornada de axiomas firmados por el egregio filósofo roñalín. Una última cosa antes de retirarme a mis aposentos: Lo mejor de Vargas Llosa, al margen de su obra, es que jamás ha hecho ostentación de ser del Real Madrid. Y Anthony Perkins era culé. Ya.

158 cocoom, día

PAT ¿No sería tú #153 un agravio a los catalanes? ¿Esto no es anticatalanismo? Según yo lo veo no, según el criterio que ayer me aplicabas a mí, seguro que lo son. Recuerda que ayer te pregunté, al menos dos veces, en que había ofendido yo a los catalanes después de tú sanción sobre mi nick, cuando andábamos con las chanzas de personajes merengues y culés y no obtuve respuesta. Mis disculpas de ayer fueron por si te había ofendido como culé, no como catalán, porque, a mi forma de verlo, en absoluto falté al respeto a los catalanes. Espero ansioso noticias al respecto.

159 Osiris, día

157 Me podían adecentar la fachada, la verdad :)

160 Capaldi, día

A mí, desde luego, no me faltaste el respeto. Y soy tan catalán como ellos. Un fuerte abrazo, cocoom. Pero muy fuerte, eh.

161 cocoom, día

Capaldi En eso estaba yo ayer, esperando, sin desesperar, notica al respecto. En fin, que me alegro que a usted, catalán y español, no le hayan molestado mis mofas sobre personajes culés y merengues. Es que, equiparar culé y catalán es, como mínimo, capcioso, sino que se lo pregunte a mi amigo culé y camarero y gallego... y español. Ya sabe que yo a usted siempre le mando dos abrazos, que ya sabe usted bien como repartirlos.

162 Osiris, día

"No tengo ningún problema con los catalanes ni con el catalán, lo de hoy era en plan broma. Quizás estaba un poco serio, que no inventen nada".

163 Rojo4, día

lal - fcb

164 Osiris, día

Añado este enlace, que en el ordenador en el que estoy se ve muy bien: http://www.atdhe.net/20424/watch-los-angeles-lakers-vs-fc-barcelona

165 Osiris, día

Recuerdo nebulosamente los partidos Boston-Real Madrid y Joventut-Lakers en los que los europeos estuvieron a punto de ganar. Eran los noventa y pocos ¿no?

166 cocoom, día

http://www.miorbea.com/2010/10/positivo-alberto-contador-clenbuterol.html Desternillante. http://ciclismo2005.blogspot.com/2010/10/soy-victima-de-una-contaminacion.html Esto ya es más serio.

167 PATETRIC, día

Cocoom, lamento mi demora, 65 y 80, yo percibi cierto recochineo com mala leche con lo de la insignia y brillantes, y luego lo de que no se puede comparar la prensa de madrid con la de barcelona, que es una vileza, pues mira me sono a superioridad de madrid respecto a barcelona. Yo percibi un tufillo anti catalan por lo rancio sobretodo de la insignia a Franco. Dicho esto, tus comentarios no tienen nada que ver con el mio de hoy, pero nada. Reconozco que despues de leer tu reaccion, me relei los post y es mas que probable que me tomara las cosas demasiado a pecho, era una broma, pero es que erais tantos con el mismo temita que si negro mari.con y del barsa, que si catatatonia, que si tal...bueno, un ataque masivo en toda regla que no fue muy de mi agrado.

168 Rojo4, día

Osiris: LAL - Joventut fue el 91. Lástima de triple desequilibrado que se tiró Villacampa. ¿Quién este que dice que al baloncesto va a ver boxeo?.

169 lebowsky, día

Anatema. Gasol ha dado su discurso a pie de cancha sólo en catalán.Supongo que ya no serà de los favoritos del bló.

170 Rojo4, día

Hombre, dos árbitros americanos y uno español. ¿No sería más lógico tres neutrales? ¿o uno, uno y uno?

171 Osiris, día

"Show time con pan tumaca". Y la canasta ha sido de Ding N'dong.

172 Rojo4, día

¡No me jo...!

173 Osiris, día

Eddie, acabo de leer tu , jaja

174 cocoom, día

PAT Pues es mucho más sencillo que la paja mental que te has montado. ropi dijo que Franco era del Madriz y yo le contesté que sí, pero que la insignia y la recalificación que hizo eran culés. No recuerdo haber mencionado nada de catalanes aquí. Respecto a los panfletos, pongas como te pongas, los mesetarios todavía no han llegado al nivel de estulticia, ignomia y negación de la realidad que los catalanes. ¿Qué lo consigan? Dios dirá, pero la distancia es todavía bastante notable.

175 Rojo4, día

Ah, fiu, lapsus del comentarista.

176 Osiris, día

Toma 2: Eddie, acabo de leer tu admisión de dopaje, jaja.

177 Osiris, día

Y el 3 de Bryson. Brrrrrr

178 Tudemial, día

El sport llama a Sergio Ramos intolerante y con pocas luces... ¡Intolerante! Pero esta gente quien se han creido que son. ¡¡Que están en Salamanca leches¡¡ Cada día soy mas partidario de enviar a la Brunete allí a Cataluña a ver si se les quita tanta tontería de una santa vez.

179 Metalmad, día

178#.... uys, la que acabas de liar amigo....

180 Rojo4, día

Ah, lo dan por dos cadenas, una con publicidad y la otra sin, de ahí lo de "vamos a publicidad y seguimos en plus". Han empezado fríos y un poco encogidos. Cuando se calienten... adiós barqueros.

181 PATETRIC, día

cocoom, mi opinion de la prensa catalana es tan nefasta como la que puedas tener tu, pero diferimos en nuestra vision de la prensa madridista. Si que son comparables, tienen cosas igual de malas, solo que al menos en Madrid tienen autocritica, cainista y navajera, pero autocritica, pero en fanatismo y falta de crdibilidad van a la par

182 cocoom, día

PATETRIC De eso nada monada. ¿Has visto alguna portada alabando alguna vez al RM, a algo quetenga qu ver con el RM o a algún jugador del RM? Por no irnos muy lejos, podemos visualizar los casos CR y Messi. Un mundo amigo mío... que digo mundo, una galaxia torino Es que algunos nazionalistas quieren que se hable catalán - cuando les interesa - que es un idioma español, en toda España, pero, a la vez, quieren erradicar el castellano o español de Cataluña que, curiosamente, es España. En definitiva, goebbelesianos redivivos, nazismo puro y duro, pongan como se pongan algunos. Es de ley repetirlo, porque es verdad, lo mismo que ellos repiten las mentiras miles y miles de veces y algún incauto acaba creyéndoles.

183 Osiris, día

Las cheese lider están como un queso.

184 wsmith, día

Osiris Yo sí me he acordado de Lituma http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/el-ministerio-del-exito-6963/#com1089658 :-) He estado oyendo la a trozos la rueda de prensa de Vargas Llosa y me quito el sombrero ante sus palabras. Mañana a la feria del libro, a ver si hay suerte.

185 wsmith, día

Osiris Las cheerleaders son el showtime. Los otros 48 minutos son de relleno y para que no se enfaden mucho las feministas.

186 wsmith, día

No estaba viendo el partido. ¿La línea de 3 cuál es, la americana? A Ricky hay que explicarle que para que valga la canasta, el balón debe entrar al aro por encima, no pasar un metro por debajo. :P Menudo triplito que se ha tirado...

187 Rojo4, día

wsmith, la americana, se juega con reglas NBA.

188 wsmith, día

Gracias Rojo4 Pues la personal que le acaban de pitar a Vázquez por mirar mal a Pau no creo que venga el reglamento de la NBA... es la típica falta europea que me pone de los nervios.

189 Osiris, día

winston Eso es un 0,0000000000000000005 por ciento. Es un quicogramo o menos.

190 wsmith, día

Joerl, otra vez. La canasta última de Vázquez mientras Pau le miraba se la meten a los Lakers en la competición y Pau no juega en un mes. Hombre, que es un partido de exhibición, pero un poquito más de espíritu...

191 cocoom, día

El de Chantada, Fran Vázquez, le está haciendo un traje a medida a Gasol. Espero leer los comentarios del gran taros al respecto.

192 Osiris, día

Sí, yo le preguntaría si le gustaba James Worthy http://www.marca.com/2010/10/07/baloncesto/nba/1286470277.html

193 wsmith, día

Osiris ¿Un quicogramo es una unidad de medida relacionada con tu paisano Francisco Narváez? :-) Yo pienso que "Lituma..." se considera una de las obras menores de Llosa, aun siendo un libro muy recomendable. Por eso no se recuerda normalmente. Y es que en una obra que comprende "La ciudad y los perros", "Conversación...", "La fiesta del chivo...", etc, etc, y con lo apretados que suelen estar los informativos, queda poco tiempo para acordarse de las aventuras de Pantaleón Pantoja, de Lituma y de todos esos personajes.

194 wsmith, día

cocoom Ya he comentado antes que el problema que le veo a Vázquez es su irregularidad. Me da que no le motivan lo mismo todos los partidos y el día que no le interesa, se borra. Eso sí, el día que quiere jugar al baloncesto es dificilísimo de parar.

195 Osiris, día

Pues sí, Quico en sus inicios. Recuerdo cuando aún jugaba en el Cádiz B y en las crónicas siempre ponían que había sido el mejor, todas las semanas. Qué calidad. El día que debutó estábamos la pandilla en la playa, casi frente al Estadio. Salimos del agua y uno de nosotros vino corriendo y gritando que le habíamos remontado al Zaragoza. "¿Y quién ha metido los goles"? Pero es que 'Lituma...' es premio Planeta, de ahí que lo señalara como curiosidad. He mirado y tengo Conversación en la catedral. ¿Lo pillo, o me busco La ciudad y los perros para empezar?

196 daperfer, día

Esto es intolerable, el nobel a Mario Vargas Llosa. Escritor en lengua ESPAÑOLA, y encima liberal... Está claro que esto suecos, no tienen ni idea de literatura. El nobel se lo merecía Dan Brown, pero si lo dice hasta la IFHHS...

197 wsmith, día

Osiris "Conversación..." es excelente. Hazte también con "Pantaleón y las visitadoras" y "La fiesta del chivo"

198 Aliocha, día

"Marcelo era un jugador que no me gustaba pero ahora estoy enamorado de él. No quiero otro lateral izquierdo"

199 Osiris, día

Pues ya está, ya podemos dejar de pedir un lateral izquierdo titular.

200 Rojo4, día

Cógese una sartén, medio litro de aceite y doce espárragos.

201 wsmith, día

¿Y a quién le has mandado a freirlos?

202 wsmith, día

Joerl Navarro. ¿Le han movido la canasta cuando tiraba? ¿Ha tirado con los ojos cerrados? 5 faltas al comienzo del tercer cuaarto. Y eso que él ha jugado un año enterito en la NBA.

203 Rojo4, día

A los árbitros y a Navarro.

204 wsmith, día

Gracias. Joerl, Mickeal todavía le calza un guantazo a Kobe. Y eso que Kobe tenía ADN culé...

205 Rojo4, día

OOOOooooooOOOOoooOOOOh! ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

206 cocoom, día

Estos LAL están para perder hoy el partido. El FCB está jugando bastante bien.

207 Rojo4, día

La técnica a Kobe me ha parecido compensación, no me parece que fuera dar un tortazo sino disculparse por la dureza de la falta. Marchando otra tanda de freír espárragos para los árbitros. Joer, cómo está Mickeal. Le sobra la marrullería. Se diría que este tiene algo pendiente. Pero muy buen partido, y Morris también, después de su inicio flojo. Y vázquez. Mal Ricky y Navarro descentrándose por esa falta. A ver si no vuelven a salirse del partido como al inicio de este cuarto.

208 wsmith, día

0 de 10 de tres lo Lakers. Pues menos mal que están jugando con la línea a su distancia... Estos han venido a ganar sin bajar del autobús. El barça tendría que aprovecharlo para ganar.

209 strangel, día

Rojo4: ¿quien crees que es mejor Gasol o Sabonis? (pura curiosidad).

210 wsmith, día

Sabonis

211 Rojo4, día

strangel: Gasol es muy malo, este último triple lo hace cualquiera. Bueno, en serio. Sabonis. El lituano tenía mucha mejor mano, puede que no fuera tan vistoso como Gasol, pero ya me gustaría ver si Gasol podría hacer lo que Sabonis con la misma lesión de tobillo. Y Michael Jordan. Sabonis es mi jugador favorito de todos los tiempos, a ver quién es cabaz de desmarcarse y hacer esos partidos sin poder correr ni saltar.

212 Jenophon, día

Vaya partidito de los Lakers. Han venido de sobrados y espero que por eso el Barça les sobe los morros, por prepotentes. Juegan andando, como con desgana, defender a ratos cortos no vayan a cansarse los señores, y vaya melones que se tiran sin ninguna verguenza. Porque el Barça no está especialmente inspirado, que si no les gana sin dificultades.

213 Rojo4, día

¿Cabaz? Jo, vaya errata más rara. No olvidemos poner tapones sin saltar, difícil por mucho que midiera 2,20. Jenophon, lo suscribo. El Barça ha estado desconectado en los primeros cuatro minutos y en más de la mitad del tercer cuarto; si no llega a ser por eso, ahora el Barça estaría ganando con claridad.

214 Osiris, día

Yo también me pido a Arvidas, pero no sólo comparándolo con Gasol.

215 strangel, día

Jo, pensaba que era yo el único loco que creía que Sabonis es el mejor que he visto (y tengo 39 añitos).

216 Osiris, día

¿Fue el Limoges el primero que ganó a un NBA, o fue un griego? ¿Qué otros equipos han ganado ya, que estoy despistao?

217 Jenophon, día

Bueno, la segunda unidad de los LA es medianita, medianita, que flojitos... El Barça si aprieta un poco y los exteriores entran un poco en calor, gana.

218 Rojo4, día

Pues no me acuerdo. Han recordado el Unicaja - Memphis para Unicaja. No recuerdo qué equipo ganó primero a un NBA. Lástima de N'Dong blandengueando a la hora de quedarse con el balón cogido en rebote de ataque. Por cierto, maldito Limoges de Maljkovic que puso de moda el baloncesto lentísimo y los pivotes de dos metros pelados. Aunque me gustaban los colores de su uniforme.

219 cocoom, día

No eres el único strangel, aquí otro. Lo más grande que uno ha visto en una cancha de baloncesto, con permiso de Air. Lo siento, Arvidas era la hostia en verso.

220 strangel, día

Osiris: o un francés o un griego. ¿en qué estás pensando?. Los lakers 0/12 en triples.

221 Osiris, día

He encontrado ésto, pero está incompleto: "La primera fue histórica ya que el Maccabi consiguió ganar a los Raptors en su pista de Toronto (103-105). Fue el 16 de octubre del 2005 y la franquicia canadiense tuvo el dudoso honor de vivir la humillación de perder ante sus aficionados. El pasado año dos equipos europeos más hicieron morder el polvo a los NBA. El 5 de octubre del 2006, el Barça venció en el Sant Jordi a los Sixers de Philadelphia por 104-99 y dos días después fue el CSKA de Moscú quien superó a Los Angeles Clippers con un correctivo en toda regla (94-75). Y ayer, un segundo equipo de la Liga ACB, el Unicaja se unió al Barça en ese especial palmarés que pasará a la historia de los enfrentamientos Europa-NBA. Los malagueños hicieron morder el polvo a los Memphis Grizzlies que, en su anterior experiencia ante un equipo europeo (el Barça concretamente) había salido airosos. A nivel global, otro detalle sobre el que hay que prestar atención es el hecho de que la NBA sólo contabiliza oficialmente los enfrentamientos contra equipos europeos desde 1987 cuando se instauró el ya fenecido Open McDonalds. Al margen de las ya comentadas derrotas, en ese periodo, los NBA, concretamente los Atlanta Hawks perdieron otro partido ante un equipo europeo, aunque no de club sino de selección: la de la extinta URSS que les derrotó en 1987 por 132-123. Sin embargo, retrocediendo más atrás en el tiempo comprobaremos que hubo otras derrotas anteriores con un mismo protagonista: el Maccabi de Tel Aviv. El conjunto macabeo derrotó en el ya lejano 1978 a Washington (98-97) y en 1984 a los New Jersey Nets (104-97) y a los Phoenix Suns (113-98). En todos los casos, los encuentros se enmarcaron en giras por Israel de los conjuntos NBA y, al final, esos resultados negativos acabaron siendo ‘olvidados’ interesadamente en el baúl de los recuerdos".

222 wsmith, día

Jenophon Medianita es ser generosos. Mala, mala. Osiris http://es.wikipedia.org/wiki/Partidos_de_baloncesto_entre_equipos_NBA_y_equipos_FIBA 1978 8 de septiembre Washington Bullets 97 - Maccabi Tel Aviv 98

223 cocoom, día

Joerl, yo me preguntaba dónde estaba este tipo y porque no lo utilizaban en TVE en vez de al inútil culédel Sauca. http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/acusica/article/1251/ Me he quedado flipado.

224 Jenophon, día

Los interiores del Barça están plantando cara a sus homónimos angelinos...que sorpresa se están llevando, jejeje...

225 Rojo4, día

Gracias, Osiris. En cuanto acabe, a buscar como un poseso ese partido de la URSS. ¡Qué pelotas!. Voy a buscar los partidos de la URSS. ¿Os imagináis a Arvydas Sabonis sin lesión?. ¡Me derritoooooooooooooooo...!

226 wsmith, día

Por cierto, el Macabbi del grandísimo Miki Berkovich. Uno de los mejores jugadores qeu recuerdo habr visto. Me encantaba ver al Macabbi sólo por verles a él y a Aroesti.

227 strangel, día

Osiris: yo vi en directo a Bird, McHale, Dennis Johnson, Robert Parish contra Drazen Petrovic, Biriukov, Rogers, y cia. Creo recorar que ganaron por 13 los Celtics, pero hubo igualdad hasta el último cuarto. Recuerdo que cuando terminó el partido nos dimos cuenta que Bird había metido 27 puntos, creo recordar, y parecía que no se había despeinado. Recuerdo que hicomos cola en el Bernabeu, 24 horas, para poder conseguir las entradas. Esto debió ser el 88 o el 89.

228 Jenophon, día

El Barça se va.

229 wsmith, día

strangel De ese partido, recuerdo un mate de Cargol en las narices de Parish y el partidazo que se marcó Villalobos. ___ Bueno, Sada, otro con el punto de mira desviado. Si el Barça sabe jugar con los nervios que le pueden entrar a los Lakers al verse por debajo quedando tan poquito, gana. Si se contagia del correcalles made in NBA, van dados.

230 Rojo4, día

¡Jajaja!, ¡Qué cachondo uno, con camiseta de los Celtics! :D.

231 Jenophon, día

El tiro exterior le está dando la victoria al Barça. Eso, su defensa y la abulia de los LA...se jo.dan

232 Osiris, día

winston Igual que yo, me acuerdo de Cargol y Villalobos, qué cosas. Impresionante, cocoom; la descripción que hace de la técnica de despachos es brutal.

233 strangel, día

Wsmith: Del Celtics-Real Madrid yo recuerdo que nos quedamos a la salida del Pabellón de Goya y vimos a los Celtics entrar en el autobus. Recuerdo estar a 1 metro de Denis Johnson. De Sabonis recuerdo un mate salvaje que destrozó el tablero, literalmente, en un torneo de Navidad.

234 cocoom, día

Vaya hijopvtas los albitros estos de los güevos.

235 strangel, día

Qué jo.dida nostalgia: Cargol y Villalobos.

236 Rojo4, día

Uff, lo de la ayuda sobre Gasol no me parece muy buena idea, aunque tiene su justificación. Bueno, depende de quién sacaba.

237 Rojo4, día

No jo, Navarro MVP. ¡Pete Mickael!.

238 cocoom, día

Osiris, pues habrá segunda parte de la entrevista. Es lo que tiene en Ente Público

239 Rojo4, día

¡Anda!, Carod Rovira es un patriota español y gran amante de los toros.

240 Tudemial, día

Sabonis,Tkachenko, Homicius, Kurtinaitis Volkov, Marciulionis, Tikhonenko. Equipazo de la extinta URSS, si señor. Totalmente de acuerdo con vuestras afirmaciones. Hasta ahora no he visto un pivot europeo que se pueda comparar con Sabonis.

241 strangel, día

La new age llega al basket. Vivir para ver.

242 Jenophon, día

Se joroben los useños, por presuntuosos, jejeje

243 wsmith, día

Y yo que me alegro. A ver si la gente se empieza a dar cuenta de lo sobrevalorada que está la NBA y lo feo que es su baloncesto.

244 Osiris, día

Yo era de Volkov.

245 Rojo4, día

¿Qué os dije? ¿Ehe? ¿Qué os dije este verano o antes sobre este partido?. ¿Qué dijo el menda, ehe?. ¿Eeeeeeh?, ¿eeeeeeeeheeeeee?. Y el Barça ha estado fuera como quien dice durante diez minutos, los cuatro primeros y creo que más de seis en el tercer cuarto, puede que hasta doce. Y sólo por eso el partido ha terminado con sólo cuatro puntos de diferencia. Pete Mickael MVP, pedazo de partido.

246 Osiris, día

La primera Copa de Europa del Madrid que vio la generación que abunda en este blog fue la del 95, la de baloncesto. Cargol gritando campeooooooneeees y subiéndose a la valla de publicidad. Y tres años después llegó la otra.

247 PATETRIC, día

240, yo si, se llama Gasol y aunque hoy ha hecho un mal partido, ha ganado dos anillos de la NBA, fue rookie del ano, quinto mejor pagado de la NBA y decima camiseta mas vendida de la NBA. Ademas de jugador emblema de la seleccion campeona del mundo y de europa. El unico problema de Gasol es que jugo en el Barsa, sino de que...

248 yoyo, día

* Inmenso Sergio Ramos, en su comentario a TV3.

249 Osiris, día

Creo que influye el hecho de que Gasol sea actual y Sabonis un recuerdo. Y que hace quince años no era tan normal que un pivot, y tan grande, tuviera las habilidades de un base.

250 ropalo, día

Muy buenas, Lakers en pretemporada Lakers casi de turismo Partido amistoso Kobe medio tocado Bynum ni viaja Pero jo.der, que gustazo ganar a los Lakers, actuales campeones de la NBA. New Age a tope !! Good night

251 erzuru, día

Buenas noches. Solo entro para declararme oficialmente miembro de honor del club de fans de Sergio Ramos, si es que existe. Caso de no existir, me resulta irrelevante. No vale la pena ponerse a debatir sobre los asquerosos que sacan portadas con insultos y hacen informes sobre la vida privada de jugadores. Asquerosos son y asquerosos se morirán. Está pero muy requetebien lo que ha hecho Ramos. Juega España, los jugadores en rueda de prensa deben hablar en español. Y si no les gusta el español, pues a joderse y aguantarse. Lo único que les ocurre es que no están acostumbrados a que les escupan a la cara verdades como puños. Más gente así es lo que nos hace falta. Que el Sopor acuse a Ramos de intolerante es un error tan craso como decir que eso es un periódico y no un vulgar papelillo para limpiarse el culo...solo en caso de absoluta necesidad. Bravo por Ramos. En noviembre cuando vaya el Madrid al Oasis, hala pues, a berrear, a aspersorar y tirar cabezas de cochinos...en esas cuestiones si que son los number one. No hay estadística del IHFFFFSSSK que lo rebata. Para compensarlo, animo a todo madridista o no que apoye al chaval y se rompa las manos a aplaudir si tiene oportunidad de verlo jugar en directo. Es lo que yo haré. Puede que a muchos les parezca un detalle baladí, a mí no, desde luego. Por cierto, ¿hay partido de basquet hoy?. En serio...no lo sé. ¿Quién juega?.

252 percival, día

Jopé, el tipo ese de los partidos de la Premier es buenísimo. Yo no soy mucho de basket, la verdad, pero tengo a Michael Jordan por el mejor deportista de la era contemporánea. Ese tío era como el Maradona de Méjico 86 pero todos los años. Y como si Maradona hubiese sido, además de lo que fue, el mejor defensa de su equipo.

253 strangel, día

Que conste que Gasol me parece un superclase, un jugador extraordinario, y su palmarés es imbatible. Pero no estaba allí cuando yo tenía 17 años y me chiflaba el basket. Otro día volvemos a hablar de Drazen. A veces pienso que CR7 es como él. Y ahora, a dormir.

254 Jenophon, día

Bueno, Gasol es de lo poco que se ha salvado en los LA. Con 25 puntos y 10 rebotes no se puede decir que su partido halla sido malo del todo. Por cierto, los Lakers 0/14 en triples, un 0% como una catedral. Eso si que es record. Y claro si tus porcentajes son horribles y encima no dominas el rebote (50/50), pues es difícil ganar normalmente. Y si vas de sobrado en ataque y con esa actitud defensiva, te crujen, aunque te llames Lakers. Grande el partido de los grandes del Barça, Mickeal, Morris y Vazquez. Han podido con Gasol, Odom y cia. Ricky otra vez la ha ca.gado, al final culé tendrá razón.

255 cocoom, día

Si es cierto todo lo que dice Díaz en la entrevista, que no tiene porque no serlo, es para entrar con una fumigadora y no dejar a una cucaracha viva. Es que, además, cualquiera que se ponga delante de un micro y que sepa de que va el tema, aunque sea mínimamente, deja a Sauca con la cara pintada. Y que encima lo estemos pagando tod@s, tiene pelotas la cosa. erzuru #251 Macho, contigo no gano para marcos... Gran post.

256 cocoom, día

El tuiter de El Acusica, del que enlacé lo de Díaz. http://twitter.com/ElAcusica Esto promete. strangel, buena comparación Drazen vs CR7

257 Osiris, día

Bien. Una vez asentado el higuainismo y el marcelismo, me estoy pensando convertirme al gaguismo, por si acaso resulta y mejoramos el actual dos de tres de aquel invierno. ¡Mijatovic selección! :):)

258 percival, día

Creo que Gago ha recaído de su lesión. Cosa extraña, acostumbrados como estamos a la eficiencia de los de Sanitas.

259 Rojo4, día

Gasol ha sido el mejor de LAL. PATETRIK, lo siento, pero no. A mí los títulos no me dicen nada, y si son NBA, menos ;). Gasol sería el mejor si no hubiera perdido su buena mano y su capacidad para jugar de alero, pero a ver cuánto se atreve ahora a lanzarse triples, a correr con el balón frente a un alero. Aunque hay que recordar dos jugadas en un amistoso contra Japón: haciendo un mate con los dos pivotes japoneses colgados literalmente de su brazo y un driblaje frente a su base y escolta en que los dejó sentados, a uno literalmente. Pero... Sabonis hace lo que Gasol hace y más, y lo hace con una grave lesión de tobillo que le impide correr y saltar, como mucho andar con pasos largos y ponerse de puntillas. Y de eso es de lo que se trata, de lo que cada uno puede ofrecer a su equipo y lo que puede hacer, considerando los problemas físicos.

260 cocoom, día

Osiris Casi me has hecho vomitar. Lady Gaga no, por favor. Voy a dormir, pero si tengo pesadillas, te fostiaré aunque tenga que ir andando a Cádiz.

261 Osiris, día

Dicho lo cual de Rojo4, muy posiblemente incluiría a Gasol en un quinteto europeo histórico. Así, a bote pronto, me faltaría el base, aunque pongo uno: Djordjevic Petrovic Kukoc Gasol Sabonis

262 Osiris, día

jajaja, cocoom, un ratito a pie y otro caminando.

263 chu4che, día

sabonis que para eso es madridista

264 cocoom, día

Osiris Tu ríete, ríte, que ni todas las deidades juntas que han sido, son y serán te salvan de esta, mamonaaaaaaazoooooooooooooooooooooooo. Tengo que concentrarme, Lady Gaga no, Lady Gaga no... Osiris bueno Ta mañana

265 strangel, día

Quinteto europeo: Gallis Petrovic Kukoc Gasol Sabonis Y ahora si, me voy a la cama.

266 Jenophon, día

Hombre Percival, ha recaído porque Carvajal le ha dado un golpe en una entrada, justo en la misma rodilla donde tuvo la lesión. Una cosa son las lesiones traumáticas y otra las que son producto de una recaida. No creo que Sanitas tenga la culpa del gafe del chico este...y de la puntería del tal Carvajal.

267 Osiris, día

Jo, Gallis, Yannankis, Christodoulu, Fassoulas... ahora mismo ya no me acuerdo de más griegos. Creo que el Barcelona es el primer campeón de Europa vigente que vence al actual campeón de la NBA. El único enfrentamiento anterior fue un Chicago-Olimpiakos.

268 Aliocha, día

cocoom Impresionante enlace el de la Premier, pelos como escarpias.

269 Rojo4, día

Ufff, ¿un quinteto de mejores jugadores europeos?, Sabonis y Petrovic son seguros, Gasol también, para alero Kukoc era muy bueno, pero creo que no es el que más me gustaba, tendría que pensármelo, el problema lo tengo con los bases, porque no supe apreciarlos bien hasta los noventa, de donde escogería casi a Jasikevicius antes que Djordjevic, pero tengo la sensación de que antes estarían Gallis, Homicius y Valters, si hubiera comprendido el juego del base mejor en aquellas fechas.

270 cpsvcp, día

Strangel, creo que tu quinteto es insuperable: Quinteto europeo: Gallis Petrovic Kukoc Gasol Sabonis Por cierto, si tengo que elegir sólo uno, Petrovic.

271 Rojo4, día

Sabonis Gasol Tikhonenkho Petrovic Gallis Jasikevicius Homicius Marciulionis Epi Kukoc Volkov Divac. En este momento. A lo mejor, si refresco la memoria lo cambiaría.

272 Osiris, día

Tikonenko, claro, pero me quedo con Kukoc. ¿NO incluirías a Bodigora en la plantilla, Rojo?

273 Rojo4, día

¡Es verdad! ¡Gah! Bodiroga. Debe estar... ¿Por quién?. ¿Homicius?. Venga, Homicius. No estoy del todo seguro si Tikhonenkho o Tachenko.

274 Osiris, día

Quizá Schrempf...

275 ElSalman, día

#Un Vargas para Nobel Los premios Nobel han recibido al genial Vargas Llosa en su seno... Y es que, como muchos habéis dicho, en este caso el escribidor prestigia al premio (que falta le hacía) y no al revés. Coincido también con el análisis general respecto a su obra: (casi) todas las tempranas son magistrales, con alguna obra maestra de la literatura universal, como 'Conversación en la Catedral' y 'La Ciudad y los Perros'. Y de las últimas, impagable 'La Fiesta del Chivo'. Más flojas las posteriores (aunque aclarando que me pasa como con Eastwood en el cine: es tan bueno que lo regular resulta excelente). Para mí, y por muy estupendo que se ponga @MONIS, los únicos realmente grandes entre los premiados posteriores a Paz fueron Lessing (me sorprende que no la mencionéis más) y, quizás, Grass. Para gustos colores, claro, pero pensar que Fo está a la altura de los mencionados es suficiente como para retirar el saludo a alguien. xD En cuanto a la ideología, efectivamente son cosas independientes (aunque no del todo, pues la cosmovisión de una novela es parte de la de su creador). Simplemente coincide que D. Mario, además de un genial escribidor es un excelente ensayista y articulista político, de profundas ideas liberales, lo que es casi milagroso entre los de su generación y/o profesión. Como coincide (pero al contrario) en el caso de Saramago: infame narrador (pero malo de solemnidad) y un despreciable ser humano. (Lo mismo vale para Almodóvar, cuyo cine está a la altura intelectual de sus ideas políticas). Pero hay otros casos, la mayoría, que esto no va unido.

276 ElSalman, día

#Affair Sergio Ramos El problema en todo esto son los antecedentes. Que un periodista le pida a Piqué ¡¡en castellano!! que le conteste en catalán -dicen que porque se lo exigen en TV3- para que luego el propio Piqué se traduzca a sí mismo al castellano, es fiel reflejo de este país que estamos deconstruyendo (qué sarcasmo la tortilla popularizada por Ferran Adrià). Veo comprensible la instintiva reacción de Ramos, al que se ridiculiza como charnego al más puro estilo filonazi -qué se puede esperar, por cierto, de una ¿nación? en la que refieren así a su propio President-, aunque debiera controlarse pues ni era el lugar ni el momento. En cualquier caso, ¡qué sorpresa!, lo más lamentable de todo este asunto está de nuevo en la prensa, donde tildan de idiota -"pocas luces", dicen los, además, cobardes- a Ramos por su legítima indignación. Y lo hace un medio que, al no depender del erario público como TV3, debe escribir en castellano su dizque periódico. Terrible sarcasmo. P.D. La disculpa posterior de Ramos a través de Twitter es bastante ridícula, EMHO.

277 Iago, día

Y Nowitzki no entra en ningún quinteto? Gallis era un 2, de base jugaba Yannakis. Y sí, a la hora de hacer un quinteto histórico europeo, la posición de base quizás sea la menos clara. No recuerdo su nombre, pero la Italia de los 80 tenía un base buenísimo. Ahí va mi quinteto. Petrovic Gallis Kukoc Nowitzki Sabonis

278 wsmith, día

Buenos días Hacer un quinteto de los mejores jugadores europeos de los últimos 30 años es muy difícil: Os dejáis a gente como: Corbalán Berkovich Fernando Martín Epi (sólo Rojo4 se acuerda de él) Yannakis (sólo le citan Osiris y lago) Radja Cvjeticanin Jasickevicius (de nuevo, Rojo4) Delibasic Dalipagic Belov Kurtinaitis... No se pueden reducir 30 años a sólo 5 jugadores, hombres de Dios, que en Europa hemos tenido y tenemos grandísimos jugadores de baloncesto. Saludos

279 ostane, día

Buenos días, sin duda alguna, los miembros de la Academia sueca son cavernarios y mesetarios- Otro año más sin un Noberl catalán escribidor, y encima se lo dan a Vargas Llosa, que escribe en español y es español. ¡Inadmisible! Creo que el problema reside en que Carod Rovira no ha abierto embajada catalana en Estocolmo. Ahora en serio, pocos premios tan merecidos como el de Vargas Llosa. Explicación a la paella los jueves, dice la tradición que se fue haciendo costumbre como réplica a tener que hacer penitencia alimentaria los viernes, cosa que ahora nos parece extraño, pero que hace unas decenas de años era muy común. Ante el ayuno del viernes, la gente se comía una buena paella los jueves... Como lo leí, lo cuento. Sea cierto o no.

280 ostane, día

El Lakers-Barça, en el mes de mayo, por favor...

281 Osiris, día

Dije Schrempf cuando quise decir Nowitzki.

282 avlas, día

a los buenos dias... visto el video donde sergio ramos dice a pique que conteste en andaluz he de decir que me ha gustado. algunas personas llevan la convivencia linguistica hasta lugares que rayan lo absurdo. buena respuesta de pique y de ramos, para quitarse el sombrero.

283 quique19, día

Buen día a tod@s, Parece ser que Ramos ha twitteado una media disculpa y que el portacoz de la Federación del buenismo (Villar, Hierro, Del Bosque) afirma que era un "chascarrillo sin importancia del sevillano". Pues miel sobre hojuelas. No? Juanma, espero el nuevo hilo con impaciencia. Una pregunta sin maldad (¿existe eso?)...,

284 quique19, día

Ahí voy y a ver si algún compañero que resida en Cataluña puede contestarme: ¿En TV3 está prohibido emitir en español? ¿Todas las declaraciones son traducidas o son subtituladas? Si es así, cuánto dinero tirado a la basura y cuánto papanatismo.

285 Bryson, día

Buenos días... Pues no esperes con impaciencia, Quique. Hoy es "Cangrejero´s Day", dedicado, en esta ocasión, al "Mauro´s Day" y su consiguiente resaca. Pincho de tortilla y caña a que no hay artículo.

286 ropalo, día

Buenos días, ElSalman (276): Comnpletamente de acuerdo. La situación es dantesca. El periodista de TV3 le hace una pregunta a Piqué en castellano y le pide que le responda en catalán, en Salamanca ??? Rápida reacción de SR después, pidiendo disculpas. Pero disculpas ¿de qué?. Sinceramente, un episodio lamentable. He leído hoy que es la primera vez en la historia que los Lakers pierden contra un equipo europeo. Bueno. Bien. New Barça Age !! Saludos,

287 Bryson, día

Magnífica noticia "offtopiquera". Le comentaba el otro día a Capaldi que me tocaba ir de boda. Una escuerza que ya no cumple los 40, con cara de insecto saltarín y cerebro de esponja de baño. Pues bien, mi (amadísima) esposa ha contraído tremenda faringitis y no nos va a ser posible acudir al evento. Lástima... (fiuuuu...¡pum! Cohete). Además, a la crueldad inhumana que supone para mí la ausencia al enlace de la alcayata pedorra esta (dicho con cariño), se une la (horrible) circunstancia de que mi (idolatrada) señora no va a poder decir palabra, al menos, en un par de días... Es que me desangro por dentro y por fuera. (Fiuuuu.... ¡pum!... Cohete)

288 Fel_blan, día

Bryant ve al Barça como un buen destino para su retirada. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/10/08/baloncesto/1286521818.html?a=93848417550247348a51c22cf8de5965&t=1286523794&numero=

289 Bryson, día

Iba a decir algo sobre lo de Sergio Ramos y el periodista bobo, pero veo que personas más autorizadas que yo para hablar del tema (Ropalo, Patetric) expresan lo que pienso. Suscribos sus post. Y de verdad, la situación fue taaaan ridícula...

290 Metalmad, día

Ropalo: no es la primera vez. El Maccabi ya lo hizo en el 76 (me parece) De todas formas, lamentables las declaraciones de Phill jackson al acabar el partido. Si eso lo dice Mourinho lo tienen que escoltar los geos para salir de Barcelona

291 quique19, día

Bryson, acepto la apuesta. Creo que nuestro venerado Líder te dejará con el c.ulo al aire (una vez más) jejeje.

292 Fel_blan, día

MEtalmad, ¿por qué lamentables las declaraciones de Phil? Yo creo que dijo la verdad, que el Barça en la temporada regular de la NBA pueda ganar 12 partidos no quiere decir que tenga nivel para la NBA (es indiscutible que el Barça es el mejor equipo de Europa). Creo que fue duro pero es que yo también lo pienso. Otra cosa es que entrara en la NBA con presupuesto NBA y pudiendo fichar jugadores NBA.

293 ispiriux, día

Buenos días a todos: Yo tambien creo que Ph. Jackson lleva razón. El actual FCB no pasaría como mucho, de ser el 20 equipo de la NBA de un total de 28. Aunque creo que si los Lakers hubieran ganado, ese comentario no lo hubiera hecho. Se le veía mosqueado por perder.

294 wsmith, día

Metalmad Como bien puse ayer, el primer partido NBA-FIBA fue en el 78 en Tel-Aviv, Washington-Maccabi y ganaron los macabeos del gran Berkovich 97-98. Los Lakers es la quinta vez que juegan contra un equipo FIBA europeo y, comodice ropalo, es la primera vez que palman, aunque bien podría haber sido la tercera derrota: Lakers 129 - Macabbi 106 (1990, jugado en EEUU) Lakers 132 - Limoges 101 (1991) Lakers 116 - Joventut 114 (1991, triple fallado por Villacampa en el último segundo) Lakers 108 - Barça 104 (2008, jugado en EEUU) Lakers 88 - Barça 92 (ayer) http://es.wikipedia.org/wiki/Partidos_de_baloncesto_entre_equipos_NBA_y_equipos_FIBA El Barça es la segunda vez que gana a un NBA (76ers en el 2006, 104-99). También el Unicaja ganó en el 2007 a Memphis, 102-99

295 Metalmad, día

Fel_blan e Ispiriux: Yo no digo que no lleve razón. Digo que después de perder con un equipo no puedes decir que no tiene nivel para jugar donde juegas tu. Hay que ser más diplomático. Vamos creo yo....

296 ispiriux, día

Metalmad: Por eso digo, que si hubiera ganado, creo que se hubiera ahorrado el comentario. El tío, como buen useño ganador, estaba mosqueadísimo por haber perdido, y por eso soltó la "boutade" minimizando al rival. un saludo.

297 dienekes, día

Buenos días, Pues a mí me parece que Phil Jackson se ha convertido al mourinhismo, lo cual no está tan mal. Lo que ocurre es que luego lees la prensa feladora y a uno le dan ganas de apostatar de esa fe. Como bien denuncia este artículo: http://www.diariosdefutbol.com/2010/10/07/el-futbol-espanol-d-m/

298 wsmith, día

Respecto a las palabras de Jackson, pueden sonar a mal perdedor. Ahora bien: dice que el Barça no tiene nivel por el físico y porque se juegan un porrón de partidos casi a diario. Es decir, él mismo está dando a entender que técnicamente un equipo FIBA (puntero, claro, no de la liga luxemburguesa) no tiene nada que envidiar de un equipo NBA. Es más, por lo visto ayer, los equipos NBA ganan por el físico, no por fundamentos ni por juego de equipo, superiores en ambos casos los del Barça a los de los Lakers a mi entender.

299 avlas, día

284 quique19 la programacion en tv3 es en catalan pero si alguien habla en castellano no se subtitula. cuando se hace entrevistas a personas que no hablan catalan pueden pasar dos cosas, que el entrevistador pregunte en catalan y sea contestado en castellano o que ambos hablen castellano... todo depende de lo que el entrevistado diga. jouer, necesito partidos de liga... ¿que hago este finde sin?. grrrrrrrr

300 Fel_blan, día

está claro que sin liga y sin copa de europa tenemos que conformarnos con las declaraciones de Ramos y un amistoso jugado por el Barça de baloncesto. Por cierto ¿el caso Contador ha desaparecido?

301 quique19, día

Gracias avlas, pero entonces no entiendo que se le pida a Piqué la contestación en catalán.

302 avlas, día

ni yo... es absurdo.

303 erzuru, día

Buenos dias. Oliver Stone es entrevistado hoy en El Mundo. Le preguntan sobre Vargas Llosa y, más o menos, viene a decir que qué cojones ha escrito el hispano peruano que le pueda interesar a la gente. He visto varias películas de Oliver Stone y cada película posterior que he ido viendo me ha parecido peor que la anterior. Platoon es la única que me ha parecido decente. En cierta ocasión fuí al cine medio emocionado a ver una película sobre uno de mis grupos de rock favorito, The Doors. El que perpetró aquel engendro mal parido fue Oliver Stone. Después vinieron varios engendros más igual de mal paridos. Tres páginas cualesquiera, elegidas al azar, de las aventuras de Pantaleón Pantoja tienen más talento que toda la mierd.a que éste fulano ha tenido a bien filmar para iluminar nuestros liberales y conservadores cerebros, ya que, como todo el mundo sabe, en la Cuba de Fidel es donde de verdad hay democracia y libertad. Y este adoquín archimillonario se permite el lujo de poner en duda el talento de Vargas Llosa. Es algo así como si Fernando Esteso pusiese en duda a Cary Grant. Por supuesto no iré a ver su último bodrio...ni así me pagaran un viaje al Caribe. Otra cosa a próposito de los asquerosos que insultan en portadas. Creo que el Sopor forma parte del mismo grupo editorial que El Periódico de Cataluña, nacionalista de izquierdas e independentista. Para entendernos, de la cuerda del agónico gobierno del charnego Montilla. Ahora resulta que Ramos les parece intolerante. Estaría bien conocer el epíteto que le merece al Sopor el hecho de multar a establecimientos públicos por rotular en español o el hecho de no dejar a los padres elegir la educación de sus hijos en el idioma que les plazca. Si Ramos es intolerante para ellos, de aplicar su mismo criterio, deberían mandar sus camisas pardas al govern y cortar cabezas como si no costara. Es la falta de costumbre, es lo mismo de siempre. Y todavía ayer pude oir a alguno poner a parir a Ramos.

304 wsmith, día

quique Está muy claro: están en Salamanca, la cuarta universidad más antigua de Europa y la primera de España; una de las cunas del humanismo español y por donde pasaron algunos de los principales personajes de la historia de España desde el renacimiento hasta hoy. Vamos: tocar los coj0nes a los españoles un poquito.

305 Fel_blan, día

erzuru, ¿por qué odias a Fernando Esteso? Vestía con orgullo la zamarra nacional http://www.inicios.es/graficos/seleccionEspanola.jpg

306 FlavioAe, día

Pues la verdad... a mi el LAL-Aspersores de Futbol mano botando pelota, me trae al pairo. De tener alguna inclinación sería por Los Angeles, equipo de un antiguo territorio español y perteneciente a los líderes de occidente y aliados naturales nuestros. USA. Nota sobre la new-age: tras varios años de otorgar el Nobel al progre más desorejado y que peor trate a la letra escrita, por fín un Nobel de literatura. Tras los Nobeles otorgados a personajes siniestros, cuando no directamente delincuentes tipo Rigoberta, Obama, Arafat, el Tibetano ese que va envuelto en una sábana y demás... parace que este año se lo conceden a un disidente chino. El Tea Party al poder. Esto si que es la new-age. Ahora solo falta que caiga el bobo solemne y vuelva a haber gente de orden en el gobierno de España, ya se sabe que es cuando el Madrid rinde a su más alto nivel, ya que el Madrid es España y España es el Madrid y cuando una se constipa, el otro estornuda.

307 ispiriux, día

wsmith: Hola. Me preguntabas ayer el motivo por el cual consideraba injusto en Nobel a CJC. Varios motivos: 1.- Existía entonces en España Miguel Delibes, cuya calidad literaria es en mi opinión infinitamente superior a CJC, aunque inferior en volumen. 2.- Siempre he tenido la impresión que el Nobel a CJC fue una operación política del Gobi español que movió sus hilos para que le fuera otorgado ese premio. De todos es sabido que CJC además de sus dotes literarias era un personaje bastante ruin, rastrero y lamecu-los del poder. Recuerda los mosqueos que pillaba año tras año cuando no le otorgaban el Cervantes. Llegó a decir que dicho premio "estaba tan lleno de mier-da" que se alegraba que no se lo dieran. La zo.rra y las uvas. Cuando se lo dieron, todo cambió, claro está. Una vez dicho esto, te diré que personalmente me importa bastante poco la ideología de un autor, si considero que éste es un buen escritor y disfruto con su literatura, y CJC lo fué en ambos casos. He disfrutado enormemente con sus libros, en particular los de viajes, sus libros costumbristas y algunas de sus más conocidas novelas. Dominaba el español como pocos, y tenía un gran ingenio y agudeza. Es uno de mis escritores favoritos en español, junto con Delibes, Vargas Llosa, García Márquez, Borges, Alvaro Mutis, Vázquez Montalbán y Roberto Bolaños. Y algún otro más. Un saludo.

308 Aliocha, día

Ya han publicado la 2ª parte de la entrevista al bueno de José Manuel Díaz http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/acusica/article/1276/ Por cierto, la tal Paloma del Río a la que J.M. Díaz ponía a caer de un burro en la 1ª parte de la entrevista es la locutora que desde hace años hace los campeonatos de gimnasia y patinaje para TVE y Teledeporte.

309 erzuru, día

#305. No amigo, no odio a Fernando Esteso, faltaría más, es imposible odiar a Pepito Piscinas. La cosa es que puestos a elegir, prefiero una comedia de Cary Grant, casi cualquiera, que a los Bingueros. La diferencia entre Arsénico por compasión y los Bingueros es una pico-diferencia comparada con la diferencia que existe entre el talento de escribir algo como La ciudad y los perros y filmar aquel bodrio sobre los Doors, de cuyo nombre ya ni me acuerdo. Item más, y es para ponerse a mear y no echar gota: * Va el tio y se permite el lujo de poner en duda el talento de Vargas Llosa. * Disculpa los asesinatos de su amigo caribeño. Ahora que lo pienso mejor, creo que he sido enormemente injusto con Fernando Esteso. No se merece tal comparación con semejante hez.

310 ropalo, día

FlavioAe es culé y de izquierdas !!!!

311 FlavioAe, día

¿se ha notado mucho? jajaja

312 Bryson, día

La foto que ha colgado Fel_blan, impagable. Si estaba hasta Doña Croqueta, por Dios... Y esas canillas de Tip, vestido de portero... Juanito Navarro con la boina... Im-presionante. Y apoyé en su momento (dí los mejores años de mi vida por la causa. Invertí esfuerzos, utilicé influiencias, moví miles de millones de pesetas) la Plataforma Pro-Ramona Pechugona como Himno Español. http://www.youtube.com/watch?v=UpzDkJ6Ldk4 Maravillosa tonada. "El Zurriagazo" tampoco está mal. Grande Esteso.

313 Osiris, día

dienekes, no es cierto, ni existe prensa mourinhista, ni florentinista ni ná de ná. :)

314 ispiriux, día

Cogno FlavioAe: Si no te he entendido mal deseas que haya un gobierno de gente de "orden" para que el RM vuelva a escribir sus páginas más gloriosas y se acabe la anomalía que otros equipos ganen cosas. XDDDDDDDDDDDDDDDDDD está bueno el chiste. yo creo que eres un cripto-culé. Erzuru: Coincido contigo: Platoon fue la única peli decente del individuo ese. Nacido el 4 de julio y JFK, tampoco estaban mal. Lo demás, un truño.

315 ispiriux, día

Este sketch de Esteso tampoco estuvo mal. Yo me desternillé. Coñac La Parra, el que lo toma, la agarra. XDDDDDDDDDDDDDDD http://www.ruclip.com/video/wPM2D7Lwdug/fernando-esteso-co%C3%B1ac-la-parra-completo.html

316 wsmith, día

ispirux Gracias por la aclaración. Cela es mi escritor favorito, disfruto como un enano leyendo cualquier obra suya. Por tanto, considero merecidísimo el Nobel del 89. En cambio, considero injustísimo que Delibes muriera sin recibirlo. Más aún viendo la lista de premiadetes que figuran por ahí. Más olvidos más antiguos: Tolstoi, Zola, Proust, Galdós.

317 Fel_blan, día

FlavioAe, no me ha quedado muy claro pero veo que eres de izquierdas. Te respeto igual ;)

318 FlavioAe, día

Viva Esteso. Los bingueros es una gran película, desde luego una película divertida (me parece que eso es lo que pretenden las comedias ¿no?) Cary Grant es el mejor actor de todos los tiempos (en mi opinión). La obra de Stone es irregular, pero no puedo decir que esté desprovista de talento. Algunas cosas son muy buenas. Él es un auténtico miserable. Vargas Llosa responde a la concesión del premio Nobel desde el Instituto Cervantes y reconociéndose Peruano y Español, dice, además que está muy agradecido a España y que "la quiere mucho". Casi lloro al leerlo. Hace unos días dije en este foro que creía a pies juntillas a Contador. Ahora se me han separado un poco los pies. Sergio Ramos es un crack. Lástima de esa disculpa que el sociata VdB y el indefinible Villar le han hecho firmar. Parece que los españoles somos los únicos idiotas que tenemos que tolerar que se nos insulte por una parte parásita de la población.

319 Fel_blan, día

Mika Waltari, añádele a lista wsmith.

320 wsmith, día

No incluyo a Kafka, otro de mis escritores favoritos, entre los olvidados porque gran parte de su obra no se conoció hasta después de muerto. ____ Estoy de acuerdo con FlavioAe: Cary Grant es el más grande.

321 Fel_blan, día

has desayunado fuerte hoy FlaioAe. ¿qué me decis de David Lynch? Sólo he visto una películo suya El Hombre Elefante y me impactó, una obra maestra. Creo que el resto de su biografía es decepcionante.

322 wsmith, día

Ups, "Sinuhé el egipcio". Por cierto, no me la he leido. Me la apunto en la lista de futuribles. Otro olvido: Ibsen.

323 Fel_blan, día

filmografía más bien (es viernes ayer tomé unas copillas, etc.)

324 Osiris, día

Pues sí. Creo que he leído Sinuhe, El etrusco, Juan el peregrino y El ángel oscuro. De la primera, poco que añadir al mito. Nos la recomendó en Sexto de EGB una profesora de Matemáticas. 'El ángel oscuro', sobre el sitido de Constantinopla, también es de lo mejor que he leído.

325 wsmith, día

Fel_blan "Terciopelo azul" también es interesante. Eso sí, sórdida a base de bien.

326 FlavioAe, día

Fel_blan Lynch es otro tonto contemporáneo, pero tiene películas interesantes y otras directamente, muy buenas. Dune es una joyita, Blue Velvet es realmente interesante, Mulholland Drive está bastante bien y, efectivamente, como bien citas, el hombre elefante es otra buena peli. Luego al tipo se le va la pinza algunas veces, otras trata de tomarnos por idiotas (vease Twin peaks) y otras le sale un petardo de campeonato, pero en general, sus películas son mucho mejores que sus peinados.

327 Iago, día

Buenos días. Comparto a medias lo dicho por Jackson sobre el Barcelona en la NBA. Muy pocos equipos o casi ninguno tiene un quinteto titular como el de los Lakers, y contra esos quintetos sí es cierto que no hay nada que hacer. Ahora bien, al banquillo de los LA, con poco que apriete el Barsa, le gana de treinta si es necesario. Malos, malos de solemnidad. Pd. Si volvemos a hablar de obras maestras del cine, ya que sale hoy el tema, no podemos obviar a " Yo hice a Roque III"; gran película sobre boxeo que quizás no merezca un post del líder.

328 wsmith, día

Jajaja Twin Peaks... En la primera escena del primer capítulo le dije a mi hermano: "El asesino es el padre de la chica". Sherlock, me llaman. Dune, efectivamente, y Mulholland Drive no está mal, cierto. Corazón Salvaje, en cambio, es bastante decepcionante.

329 dienekes, día

Osiris, es que flipaba cuando lo he leído: ¿15 de 38 preguntas con un enunciado elogioso hacia Mou? Qué asco de tío. Qué asco de prensa. PD: Yo tampoco soporto a Stone. Pero JFK me gusta mucho.

330 Aliocha, día

Por cierto, Sherlock Holmes era madridista y el malvado profesor Moriarty, culé.

331 lanceat, día

La reacción de D. Sergio Ramos ha sido la imagen del artazgo que gran parte de la sociedad española tiene respecto a las constantes afrentas del independentismo traidor catalufo. A los traidores ni respeto ni agua.

332 Osiris, día

Pues yo creo que en Twin Peaks lo de menos es quién mató a Laura Palmer, por mucho que se empeñara Emilio Aragón. Por cierto que en Andalucía sólo pudimos ver la segunda temporada. T5 aún no existía por estos andurriales. No recuerdo bien cómo fueron los inicios de la cadena en esta región, pero no dejábamos de oir a Milikito haciéndose la popular pregunta y no sabíamos de qué hablaba. Ohh, aquella musiquita caa vez que aparecía en escena Audrey Horne. http://www.youtube.com/watch?v=kYSYlVFF_94 Yo soy tonto, claro que sí :)

333 Bryson, día

Interesantísima la entrevista a José Manuel Díaz, Aliocha. Perlas: "No puedes comparar a Roberto Gómez con Roncero. Tomás es un tío inteligente y currante, brillante..." "Roberto gómez es un buen relaciones públicas y el rey del pesebre, folklore y sociedad, alguien válido para la paranoia que vive este mundillo" Zas...

334 wsmith, día

Jarrr, suscribo el 332.

335 Aliocha, día

Bryson La primera parte es todavía mejor (ayer por la noche la enlazó cocoom) http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/acusica/article/1251/

336 Quintus, día

Buenos días, gran Oliver Stone, gran hijo de p... me refiero, yo de sus películas salvo JFK y dando por hecho que el relato es ciencia ficción, tenía buena opinión de Platoom, pero la volví a ver hace un par de años y me pareció malísima, The Doors, no sé si me entraban más ganas de patearle la cabeza a Stone o a Van Kilmer, pero se os ha olvidado la peor de todas, Asesinos natos, esa película debería haber bastado para que no le dejaran volver a pisar un estudi de cine de por vida. Yo de Lynch, salvo El hombre elefante, una película que me emocionó proifundamente (y eso que yo estoy justo en las antípodas), y del resto de películas incluyendo la estafa de serie esa llamada Twin Peaks, me parecen horribles, salgo con la sensación siempre de o yo soy gilipol.las, o el director es gilipoll,as, o ambos lo somos y no nos hemos dado cuenta.

337 lanceat, día

¿Por qué el Escupitajos está en la Selección Española? ¿Acaso no le vimos escupir a traición y por la espalda a un compañero? ¿Puede representar a España ese comportamiento de baja estofa? Las canalladas se cubren entre canallas. Y el ENORME BURDEL haciendo gala de los bajos fondos. "Dentro de nuestro vacío solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie." LPR.

338 percival, día

Ciertamente: el cine de Almodóvar es pésimo, CJC un l.ameculos, David Lynch un tonto con producción mediocre (ay, qué series tendríamos de no haber mediado TP), Saramago hacía libros infumables, Darío Fo una patata, Oliver Stone tiene una filmografía pésima (sí hombre, el montaje de JFK te lo hace Lazarov en un suspiro), y etecé. Lo sintetiza magníficamente Ricardo en su viñeta de hoy: -"¿Has visto que le han dado el Nobel de Literatura a Vargas Llosa?" -"¿El es de izquierdas o de derechas? Lo digo para saber si alegrarme". La cultura del odio, o sea. (Me quedo con lo glosado por Anson a propósito del VLL articulista: sus textos "sagaces, despiojados de insultos y agresividades".

339 Osiris, día

No sé, Aliocha, esta segunda entrega me está enganchando :) "Una noticia es algo que la gente no sabe". Magistral.

340 ropalo, día

percival (338): Quede su post debidamente enmarcado !! Saludos,

341 Osiris, día

percival Hace unas horas iba a destacar el montaje de JFK. Llevo toda la vida diciendo que es el mejor que he visto. Me gustó la peli, la disfruté, pero no sé qué sería de ella sin ese montaje. Es una de las excepciones que me impongo respecto a que el cine no es más que imagen en movimiento.

342 Aliocha, día

Osiris Seguro que J.M. Díaz es del Madrid

343 wsmith, día

Joerl percival, menuda perr.a te ha dado: No me gusta Saramago porque encuentro sus libros unos ladrillos del tamaño de las piedras de la catedral de Burgos. Cuando cojo un libro, me da lo mismo que su escritor sea el arcángel Gabriel o el mismísimo diablo. Lo leo y lo juzgo por su calidad literaria, o la calidad literaria que a mí me parece que tenga, no por su ideología política o sus creencias religiosas. Almodovar no me interesa, porque no me gusta el mundo que describe en sus películas. Me parece muy bien que tenga muchos seguidores, pero a mí me aburre. Coincido contigo en que las series actuales son herederas de TP, pero la serie empezó muy bien para volverse absurda con el devenir del agente Cooper por el pueblo, cada vez más surrealista. Ya he dicho que me gustan algunas películas de Lynch y otras me parecen malas. Oliver Stone: Platton, JFK, Wall Street. Tengo pendiente de ver WTC, que por lo que he leido y oído debería gustarme. Pero es que hay otras pelis de Stone, la misma de los Doors sin ir más lejos, que son bodrios. Antonio Gala (apúntalo a la lista) me parece un pedante sobrevalorado. "El manuscrito carmesí" es otro ladrillo catedralicio. Sin embargo, me gustaba Moix, por lo ácido que era. Repito: Cela, mi escritor favorito. Vargas Llosa, seguramente el segundo. Pero eso no impide que me guste García Márquez y una parte bastante grande de la obra de Isabel Allende, por ejemplo. Espero que quede claro. Saludos PD: perra, palabra malsonante. Y de cuota, hombre ya.

344 Fel_blan, día

wsmith, flavioae, me apunto vuestras recoemndaciones sobre Lynch. No había escuchado buenas críticas a Dune, habrá que verla. EL hombre elefante, me ha impactado, esa mezcla de ternura, de pasión por la vida y la maldad de todo lo que le rodea me ha parecido estremecedora. Quintus, me pasó lo mismo con Platoon. Creo que está sobrevalorada.

345 ispiriux, día

Yo me pregunto cuales serán las lecturas y autores favoritvos de nuestro Amado Líder. Jefe: manifiéstese.

346 Fel_blan, día

vázquez montalbán sectario como él solo, pero me encantaba Pepe Carvalho

347 ispiriux, día

Pues yo creo que Platoon es una gran peli sobre la Guerra del VietPam. No está sobrevalorada en absoluto. Si a ello vamos y despejando su parte cómica, Forrest Gump es otra gran peli sobre esa maldita guerra, sus consecuencias y la época en que se desarrolló. Aunque ninguna como Apocalyse Now, para mostrar el horror, el horror de esa y todas las guerras.

348 Aliocha, día

A mí me suelen gustar las pelis de Almodóvar (excelsa, pese a la ¿actuación? de Rosario Flores, "Hable con ella") y sin embargo no tengo en demasiada estima la literatura de Saramago, monótona y carente por completo de sentido del humor. Sin duda JFK es una obra maestra del montaje.

349 mrbrandy, día

me gusta Wall Street, Asesinos natos, JFK, Nacido el 4 de julio, U-Turn, Un domingo cualquiera....Significa que soy defensor de los Castro? Cogno, si también me gustan los libros (y artículos) de Vargas Llosa (o de Revel). Las pelis de Garci me duermen y casi todas las de Almodovar también. En cambio me gusta Pynchon y Chandler...me pasa algo doctor? derecha, izquierda...arriba, abajo...pal centro y padentro

350 Fel_blan, día

Ispiriux me comprometo a volver a ver Platoon por tercera vez para confirmar si me parece un tostón. Recomiendo, desde la humildad, la lectura a cualquier edad de Sinuhué el Egipcio. Todos sabemos que Olvier Stone es culé tanto de fútbol como de baloncesto.

351 elcapita, día

Buenos y vargallosianos días amigos. Perci macho, manipulas que da gusto. Yo ya he dicho por activa y por pasiva que Stone me parece tan gran director como grandísimo hijo de put.a. Ahora bien, si a ti te resulta improcedente llamar hijo de put.a a un tipo que ha catalogado a las FARC como "grupo de personas que desean vivir con dignidad y justicia social", y que por decir eso entramos de lleno en la categoría de "cultura del odio", pues en fin. Pero vamos a ver, tanto problema hay en reconocer la realidad? Se puede ser un gran profesional, incluso brillante, en su actividad, y un despojo humano como persona. Porque apoyar y enaltecer a Fidel Castro, a Chávez y a las FARC solo puede ser producto de una mezcla de ignorancia supina y de perversidad intrínseca. Pero nada, supongo que para no ser estigmatizados como miembros de la cultura del odio habrá que aplaudir con las orejas a Oliver Stone o a Saramago y soslayar su repugnante y liberticida credo ideológico. Además, aquí ya han dicho algunos lectores de Saramago que, como novelista, les resulta pretencioso. Pero como tú Perci dices que es muy bueno, pues nada, a tragar y, como es habitual en ti, a despachar con displicencia y ciertos aires de superioridad a todos los que deploramos a los individuos que en pleno siglo XXI aún enaltecen y aplauden a los peores tiranos. Realmente Perci, en tu afán por discrepar acabas perdiendo el Norte( sin acritud), porque utilizar ese sarcasmo con los que denigramos a sujetos como Stone o Saramago como si estuviéramos cometiendo un sacrilegio, en fin....

352 dienekes, día

No sé si a nuestro experto en listas le apetecería hacer una sobre los mejores montajes de la historia del cine reciente. Por si acaso, yo aporto tres: - JFK - Pulp Fiction - Memento

353 ispiriux, día

Pues mira Fel Blan, Sinhué El Egipcio, fue el 3er libro que leí del que tengo memoria. el 1º fue "aventuras de un soldado de napoleón" de Erckmann-Chatrian (nunca supe si eran uno o dos autores) de editorial bruguera. eran aquellos libros contexto en un lado y dibujos en el otro. el 2º, viento del este, viento del oeste, de pearl s. buck. y el 3ºfue sinhué el egipcio. Seguiré tu amable consejo y lo releeré.

354 Osiris, día

La soga.

355 Capaldi, día

Lynch es un “tonto contemporáneo” y habría que fusilarlo hoy mismo por pergeñar un truño como “The Straight story”, por ejemplo. Lynch malo. Cela era “un personaje bastante ruin, rastrero y lamecu-los del poder”. Cela malo. Mou malo y Flo malo, por favor, que no se nos olvide suministrar la dosis diaria. Endevé con la cultura del odio... Al bloffff sólo le falta una ola dedicada a Luis Cobos. Anímense. ---- CORTOS [ Exterior día, Parque Quinta de los Molinos ] Madridista malo.- Pues no sé, chico, yo me quito el sombrero por tu proverbial caballerosidad pero… creo que Mou es demasiado educado con algunos periolistos… Madridista bueno.- Anatema. ¡Mou malo! ¡Flo malo! ¡Yo bueno! ¡Tú malo! [El bueno le pega un tiro al malo y fundido a negro]

356 dienekes, día

Osiris, eso no es una película: es un lip dub. xDDDD

357 Osiris, día

A mi también me gustaron U-turn y Asesinos natos del hijolagranputa de Stone. En general no me disgustas sus películas. Respecto a WTC, no sé, me impactó más la coetánea United 93. Y en su día me frustró que no oscarizaran a TC por Nacido el 4 de julio. Y nunca pude avanzar mucho en el Platoon para el Spectrum.

358 elcapita, día

A este paso Perci, vas a acabar como el Dragó( ideológicamente casi antagónico a Saramago y a Stone, pero un prepotente infumable y un erudito a la violeta que tira de espaldas), que considera que todo aquel que no comparte sus gustos literarios y/o no lee los libros que él estima imprescindibles, es un ser ignaro e iletrado. Yo, personalmente, no leo a gentuza ni a hijos de put.a que ensalzan y apoyan a los peores tiranos. Ni veo sus películas( salvo World Trade Center, por la magnitud y trascendencia del terrible atentado, que me pareció magnífica, y la compré por eso tb en DVD), por muy buenos novelistas o realizadores que sean. Y creo honestamente que mi postura es muy lógica. ¿El hacer esto me convierte en un miembro de la cultura del odio en tanto tú, que aunque repudias casi tanto como yo esas ideas no tienes empacho en verles y leerles, serías un representante de la verdadera "cultura, integradora y tal y tal superstar"? Venga Perci no fastidies

359 Fel_blan, día

osiris, ¡cómprate ya la Pla 3! 4 de julio me gusta, pero creo que va de más a menos. TC se merece un Óscar por la mejor película de todos los tiempos TOP GUN ;) Y recordad chavales: "Tu ego extiende cheques que tu cuerpo no puedo pagar".

360 flintoff, día

Bastante de lo que dice J.M Díaz refleja bien la realidad de TVE. Mi favorita: La descripción que hace de las razones por las que los jefes intermedios consiguen sus puestos. Pero a pesar de ser verdad, el tipo comete un error rajando de esta manera, la gran mayoría de la gente que está en su situación (en juicio contra TVE por contratos anteriores al ERE) está siendo readmitida en El Ente y J.M Díaz cuando sea readmitido, se va a encontrar con ellos por los pasillos cada día. Si comparamos su comportamiento con el de quién nos acoge aquí, que a pesar de pasar un mal verano no ha soltado una rajada pública (sólo alguna puyita), pues no sé, yo me quedo con el de Juanma (aunque no llene tantas página de Internet) P.D J.M Díaz me parece un magnífico narrador.

361 FlavioAe, día

Parece que hay gente con una sensibilidad tan fina que se ofenden de que alguien pueda opinar que una obra o un autor le guste o no.... en mi caso, además, independientemente de lo que opine personalmente del autor, que no influye en mi apreciación de la obra. Por favor, ¿podría alguno de los ofendidos iluminarnos a los ignorantes y decirnos qué es lo que nos debe gustar? Resumo para que los gurús de la todología me corrijan y me lleven a la fé verdadera e inopinable: Varga LLosa: Liberal, sensato, me cae bien, me parece buen tipo, me parece un gran escritor Gabo: Rojo, pro-castrista, pro-todolomalosiemprequeseadecolorrojo, un tipo despreciable (en mi opinión), me parece un gran escritor Saramago: Rojo, superchupi progre (pero de los buenos, de los millonarios), un tipo dañino para el mundo, un escritor mediocre e insoportable. Oliver Stone: Otro de los malos malísimos, me parece que tiene buenas pelis y otras flojas. Almodovar: Este me produce náuseas personalmente, me gustan mucho sus primeras películas, nada las últimas. Lynch: Creo que es un "volao" que a veces, repito, trata de tomar el pelo a la gente con anuncios de compresas en formato serie interminable con guiones absurdos que se inventaba sobre la marcha. Tiene películas que me encantan, en concreto una que es de mis favoritas (Dune), y otras que no pasan de bodrio pretencioso (Corazón Salvaje y alguna otra). También creo que lleva un pelo ridículo y que tarda horas en lograrlo para ser "superguai" Por supuesto que hay un sesgo ideológico en mi opinión personal sobre los tipos (¿se puede obtener una opinión sobre alguien sin juzgarlo por sus acciones y opiniones contraponiéndolas a las propias?) Que alguien me diga donde está el sesgo ideológico en las pareciaciones de su obra. Gracias por anticipado a los líderes o conducators de opinión que de seguro nos sacarán de nuestro pozo de ignorancia.

362 Quintus, día

Percival, yo doy mi opinión sobre lo que he visto y leido, y como he leido a Saramago, al infumable de Gala y he visto a Lynch y a Oliver Stone y su obra por lo general me pareció una pedazo de mier.da muy gorda, pues cojo y lo digo, me la suda sus ideologías del mismo modo que tengan o no un Nobel, 67 Oscars y toda la sesuda crítica les tenga en tan alta estima.Tengo a bien pensar con mi cerebro y juzgar en función de mi criterio, estoy convencido que generaciones futuras se mofaran de la nuestra por hablar bien de un director con un mundo tan propio y personal como Lynch, que lo debe entender él, y tres más. Hay obras de gente que detesto que me encantan y otras de gente con la que simpatizo que me parecen una pedazo de mier.da, y no por ello me voy a justificar.Hablo siempre desde la legítima posición de decir lo que me ha trasmitido una obra, no por como me caiga el autor, o por como este considerado a nivel de crítica y premios, y al que no le guste que el den.

363 mrsambo, día

Como bien decís el montaje de "JFK" es espléndido, si bien es cierto que suele ser de lo más destacable de las cintas de Oliver Stone. Tiene títulos que están bien como los que habéis mencionado aunque una gran parte de su filmografía es muy prescindible. "Asesinos natos" es de las cosas más infumables que he visto. "JFK" me gustó mucho. Con David Lynch es otra cosa, me parece uno de los directores imprescindibles, a los que les gustó "El hombre elefante" habría que recomendarles "Una historia verdadera" también un Lynch de lo más luminoso con un final memorable. "Carretera perdida" es una obra mayúscula y el uso de los efectos de sonido y banda sonora en todas sus películas es de una maestría e influencia incuestionable.

364 Fel_blan, día

elcapita, yo los leo o veo pero no pago por ellos, las pelis las veo en peliculasyonkis.com y los libros los pido prestado. De todas maneras, de muchos de los que hemos nombrado no se puede decir que no sean grandes artistas (no como la definición de artistas que dan los periódicos cuadno salen 4 mamarrachos en los mítines de ZParo).

365 Osiris, día

Hablando de planos-secuencias, había un capítulo de X-Files que comenzaba con Dana Scully (¿es coincidencia que la prota de Fringe se apellide Duhham, que suena como Dana?) caminando de despacho en despacho, cogiendo ascensores, puertas, escaleras del edificio del FBI e interaccionando con otros agentes mientras iba presentando la historia. Y el jo.puta del director se llevó un rato con la misma cámara. Flipaba. Lo volvería a ver si supiera de qué temporada era y de qué capítulo se trataba.

366 mrsambo, día

El maestro Cpaldi se me anticipó con "Una historia verdadera".

367 ispiriux, día

Fel Blan: Puedes incluir en esa lista que tan sabiamente has confeccionado, a los que opinan que "el código da vinci" es un excelente libro de intriga y por ello han sido insultados, denostados y despreciados "ad infinitum" por muchos de los asiduos de este blog. Yo creo que todo se reduce a lo mismo de siempre: libertad para opinar, pensar, ver, y leer lo que te guste y te salga de los cohones. lo que ocurre es que si tus gustos no coinciden con los míos que soy un liberal megachupi guay, tú eres un pringao fascistoide. XDD

368 wsmith, día

¿Montaje? Cualquier película de Scorsese. Un genio enlazando planos. Así a bote pronto, recuerdo algunos planos de "Tucker, un hombre y su sueño", en los que pasa de una escena a otra como si Jeff Bridges simplemente abriera una puerta, que son de lo mejorcito que he visto.

369 mrsambo, día

Osiris si no has visto "Hijos de los hombres" tienes varios planos secuencia verdaderamente asombrosos, especialmente el último cerca del final. "El secreto de sus ojos" tiene otro bastante famosillo. Sobre lo que comentas de FRINGE es muy posible, han hecho referencias cinematográficas más o menos explícitas muy recomendables y han homenajeado a Expediente X en un capítulo donde se ve en una televisión la película de Mulder y Scully.

370 FlavioAe, día

Yo creo que el mejor montaje que he visto en mi vida es la verisón oficial del 11-M

371 Quintus, día

Yo discrepo Fel_blan, creo que hay artistas mediocres y lamentables, como el caso de Saramago, que tienen una aurea de respetabilidad impuesta por la crítica y los medios de comunicación. Una obra trata de trasmitir emociones, yo he leido El guardian entre el centeno, una obra ya clásica, de Salinger, por ejemplo y cuando lo leía me sentía estafado, la revisé no hace mucho por su muerte y a la página 15 ya me di cuenta que me iba a trasmitir lo mismo, no por eso me considero un ser primitivo o sin capacidad para entender cierto arte elevado (cosa que me pasa en disciplinas donde soy un analfabeto, como la música clásica o la pintura contemporanea). Cuando uno conoce una obra puede decir lo de ella lo que le venga en gana, muchas veces nos cuidamos de manera absurda, porque muchos entendidos han calificado algo de bueno. Por cierto Salinger era un culé, de toda la vida.

372 wsmith, día

Aclaro: Tucker... es de Coppola. Se me ha olvidado poner Scorsese y Coppola. De cualquiera de los dos, por ejemplo, El cabo del miedo o Drácula para el montaje.

373 mrsambo, día

A mí también me gustan Thomas Pynchon y David Foster Wallace jeje. Muy cierto wsmith en tu referencia a Scorsese, pero es que ese señor es un maestro en muchas cosas.

374 FlavioAe, día

En serio esta vez... Para los amantes de los planos espectaculares e imposibles en el cine, recomiendo la escena inicial de "Tous les matins du monde" (creo que se escribe así). Un interminable primer plano de Depardieu en silencio que dura varios minutos y que merece, ya por si solo, la visión de la peli que, por otra parte, está bastante bien pero, sobretodo, tiene una de las bandas sonoras más maravillosas de la historia. (en mi opinión, aunque si a alguno le parece una m.ierda, pues nada.. será una m.erda y yo no tendré ni p. idea)

375 Quintus, día

Ispiriux, yo he dicho de El Codigo Da Vinci, si, también lo leí, que es una mier.da, jamás se me ocurriría despreciar a alguien porque le haya gustado, y no recuerdo haber leido menosprecio de nadie del blog en ese sentido.

376 kavernni, día

saludos, no sé si alguien habrá comentado esto que puede ser producto de mi calenturienta imaginación: Anoche, durante el Barça-Lakers, una de las musiquillas de megafonía que se usaron eran los primeros acordes del "España cañí" ¿alqguien puede confirmarlo?

377 ispiriux, día

No, Flavio, no, esa es una excelente película. y su banda sonora impresionante. Se trata de piezas orquestales de Jean Baptiste Lully interpretadas por el gran Jordi Savall y su conjunto, con instrumentos de época.

378 ispiriux, día

Quintus: yo sí lo he leído. y en varias ocasiones. sobre todo antes que que participaras asiduamente en el blog. pero me da pereza citar los enlaces. s'igual. XD un saludo. Por ciento, ¿cómo andas de profecías? XD

379 wsmith, día

mrsambo Y que lo digas. Yo creo que uno de los planos que más me gustan del cine es el del Paul Sorvino entre rejas cocinando unos espaguetis en "Uno de los nuestros". Me parece sencillamente genial. Ése y el de Coppola del Padrino II cuando De Niro viene de cepillarse a don Fanucci y coge a Sonny en brazos mientras le dice que le quiere mucho. Escalofriante.

380 Osiris, día

Bah, el comienzo de El Padrino, la cámara alejándose del sofá, todo negro. Yo creo que podía haber acabado ahí.

381 wsmith, día

Sonny o Michael, ahora no lo recuerdo bien...

382 flintoff, día

Por cierto, en lugar de meteros con Percival porque le gusta Saramago, mejor sería que le felicitáramos, al menos él da por bien empleadas esas horas pasadas leyendo al portugés (yo las encuentro de las más dolorosas de mi vida). Y esto es muy fácil, a cada uno que le guste lo que le de la gana. Esto es como el fútbol, imaginad que hasta hay gente a la que le gustó el juego del Barça contra el Hércules...

383 Rojo4, día

#298: efectivamente, wsmith. El Barcelona podría ser campeón de la NBA. El gran problema que podría impedir que lograra una buena posición en la liga es la gran cantidad de partidos que tendría que jugar. Grimau, Ricky, Lakovic, Lorbek, Vázquez, Navarro, Basile, no creo que aguantasen el ritmo. Esa es otra, muchos se acordaron de la lesión de Bynum, pero nadie se acuerda de la lesión de Basile, que hubiese podido subir la intensidad defensiva varios peldaños sin perder la ofensiva. Será suplente, pero es muy bueno. En mayo vuelve a ganar el Barça. P.D. - Evidentemente, hay muchos grandes jugadores europeos y no queda otra que dejar fuera de los doce a muchos jugadores extraordinarios. Nowitzki es un jugador en que pensé, es más, para ala-pivot podría muy bien desplazar a Gasol, de hecho creo que tendría que haber puesto a Nowitzki de cuatro y Gasol a los suplentes. En cuanto a Schrempf, sólo le vi un partido, un Bayer Leverkusen - Real Madrid que no le salió bueno, la única vez que tuve la ocasión de ver un partido de los Seattles estaba lesionado, así que realmente no pude ver si es tan bueno como decían, a pesar de ese mal partido del Bayer me parece muy creíble. Y claro que me he acordad de Corbalán, Fernando Martín, Fassoulas, Yannakis, Radja, Paspalj, Meneghin, Danilovic, Kasnishovas, Stombergas...

384 mrsambo, día

wsmith no sigas que me pongo a verlas jejeje

385 ispiriux, día

tampoco está mal el plano secuencia de inicio de "sed de mal" de orson welles. y ya que citais a El Padrino, ¿que me decís de la escena del apiolamiento de Dom Barzini, Tataglia y el resto de pringaos mientras Michael Corleone hace de padrino en un bautizo?

386 flintoff, día

wsmith, 379. Los mejores spaguetis de la historia del cine son los de "El apartamento"

387 Osiris, día

Yo hace tiempo que no las veo. Tengo pendiente convencer a mi novia, que aún no las ha visto. Llevo años picándola, pero como las de ganster no le gustan... A ver cuándo encontramos un hueco de siete u ocho horitas y vemos las tres.

388 wsmith, día

http://www.marca.com/2010/10/07/motor/mundial_motos/1286472952.html Cada día me cae mejor Rossi. Argh, no soporto a Lorenzo.

389 DHume, día

Buenos días. wsmith, Rojo4, se os ha olvidado que el RM ganó hace 3 años a los Toronto Raptors de Garbajosa y Calderón en Madrid. Cierto es que no jugó Cris Bosh en los canadienses pero el RM también sufrió la baja de Felipe Reyes. Llull explotó en ese partido, creo que metió 6 o 7 triples. Por cierto, en el partido Joventud-LAL, creo recordar que el que se juega el último triple verdinegro es Ruf, un tipo rubio y espigado, y no Villacampa. Sergio Ramos, un crack. Si no hubiera rectificado mucho mejor. La tonteria de los periodistas de TV3 es mayúscula. Nacieron tontos y en el transcurso de su vida han tenido muchas recaidas. Reconfortan los post de catalanes, desde Capaldi hasta PAT. Vargas Llosa, crack. Oliverio Piedra, es un sobrevalorado de cohones. Platoon y JFK es lo único que se salva de este gran comunista, es decir, multimillonario y tontoelculo. Un saludo.

390 Osiris, día

Y para que no se nos mosqueen los lectores :), para plano secuencia, el siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=6U07IO-WFCc

391 wsmith, día

flintoff De "El apartamento" son algunas de las mejores cosas del cine, no sólo los espaguetis. La oficina con las filas interminables de pupitres y el ascenso de Jack Lemmon, pasando de los pupitres al despacho acristalado justo enfrente es genial. Qué grande Wilder.

392 mrsambo, día

Ese plano de Welles es un clásico Ispiriux, aunque del bueno de Orson me quedo con todo. Sobre "El Padrino" lo que se diga es poco, especialmente el tempo, ¡qué ritmo! es magistral, nada es gratuito, el juego con las naranjas, la fotografía con claroscuros pfff es descomunal...

393 Fel_blan, día

Quintus, recuerdo que cogí en la biblioteca del Colegio Mayor el guardián entre el centeno por las recomendaciones de otros colegiales. Que si obra maestra, que si tal... Me pareció horrible, la leí con 20 ó 21 quizás ahora me parezca otra cosa, no sé. También tengo la mala costumbre (o buena) de que cuando un libro o una peli no me gusta dejo de leerla o de verla, aunque me quede la mitad.

394 Quintus, día

Ispiriux, si era antes de mi llegada al blog, no tengo ni idea y será lo que tú dices, a mi me parece ridículo juzgar a nadie por sus gustos, por ejemplo Federico Jiménez Losantos, hombre de notabilísima cultura, tiene bajo mi criterio, el gusto en el ojete, hice caso a recomendaciones suyas cinéfilas, que casi me hacen ir a la COPE, para partirle la cara, joe la última era una peli de historias de amor en Navidad, que hasta a mi mujer, amante del genero comedia romántica, le dio vergüenza ajena. Ispiriux, para montajes, el que citas de El Padrino, por cierto, tengo la impresión que deben ser 3 o 4 los directores con poder de hacer montajes, eso es más cosa del productor

395 wsmith, día

ispirux Y el final de "La dama de Shanghai" con el laberinto de los espejos. Espectacular.

396 Osiris, día

Sí, Sed de mal. Una cosa: distingo entre el montaje como recurso estilístico -puede ser superfluo incluso aunque quede chulo- y el que es parte indispensable de la película, que es el caso de JFK.

397 ispiriux, día

Bueno, caballeros, la compañía y la conversación es muy grata, pero me voy a comer y luego ya de finde largo. pórtense bien, cuidado con la carretera si salen -que dicen que va a caer el diluvio universal- y nos vemos.

398 Quintus, día

Sebmelmo, Guardiola y Messi son de tu misma opinión.

399 FlavioAe, día

Quintus Me ha dado la impresión de que has blasfemado contra Love Actually, una de mis películas preferidas. Cierto que es un pastelazo, pero muy, muy bien hecho.

400 Rojo4, día

DHume, eso dijo el comentarista, pero es incorrecto. Fue Villacampa, que con dos segundos para el final tiene el balón en la línea de tres, tiene un defensor delante y no se atreve a lanzar el triple normalmente y lo hace tirándose a un lado e inclinándose, con lo que el tiro es un churro que rebota en el tablero y luego da al aro y va fuera.

401 Fel_blan, día

Para spaguettis buenos, el spaguetti western. ¿Qué voy hacer si Top Gun y todo el spaguetti western de Sergio Leone me parecen peliculones? La peli del Oeste que más me gusta El Hombre que Mató a Liberty Valance (película favorita de Garci hace un mes, auqnue como él reconoció cada semana cambia de peli favorita). Rojo4, yo no creo que el Barça sea capaz de ganar a los Lakers en mayo. Si jugaran la liga regular creo que lucharían por no ser los peores de toda la liga en mi opinión. Efectivamente como he leido por ahí la NBA gana por ser más físicos, pero es que eso cuenta igual que la técnica, seguramente los jugadores europeos tengan una técnica de tiro, de movimientos, de jugar sin balón, etc. mucho mejor que la de los americanos, pero es que cuenta todo. ¿Veis a Navarro parando a Lebron?

402 cosrroes, día

Autor español. Ramiro Pinilla y su trilogia "Verdes valles, colinas rojas".

403 wsmith, día

Joerl Dhume no recuerdo el partido del Madrid y Toronto. Arggggg

404 Quintus, día

Eso FlavioAE, mi cerebro había olvidado el nombre, a mi me pareció muy mala, pero cuando mi mujer me dijo lo mismo, pensé, esta peli es mucho peor de lo que pensaba. Todo depende del momento en que veas y leas las cosas, FlavioAe, estoy convencido que si la viera ahora, me parecería simplemente mala.

405 Rojo4, día

Eso se trabaja y lo hacen bien en la segunda o tercera temporada. ¿Ves a Navarro parando a los mejores tiradores del Olimpiacos y CSKA de Moscú? ¿Por qué habría de ser Navarro quien le cogiese en defensa?. Bueno, también otra cosa que se me olvida: las normas de la defensa, que no sé qué límites impone exactamente. Pero eso ya no es realmente cosa de la calidad del equipo. Post Data Maligna: De todos modos, ¿por qué demonios querría el Barça jugar en la NBA?. El baloncesto de verdad se juega en la ACB.

406 Fel_blan, día

quintus, flavio, Love Actually la dieron el finde pasado jeje, pega más en navidad, pero la peli está bien. Buena peli para intentar ligarte a una chica (o chico ahora que hay mujeres por el blog).

407 dienekes, día

Bien, chicos, si empezais con Coppola y Scorsese mojaré los pantalones. Osiris, inténtalo: me pasaba lo mismo pero al final me agradeció que las viéramos (a pesar de que yo le iba adelantando los diálogos). Ispiriux, sobre El Código: Una cosa es el respeto y otra el relativismo. El libro de Dan Brown es objetivamente un bodrio, a mí me parece muy bien que tenga su público (al fin y al cabo, también lo tiene el Marca, el Sport...) pero permíteme que dude del criterio literario de esas personas.

408 Metalmad, día

Love actually es "la pelicula" de mi noviazgo con mi mujer...

409 elcapita, día

...y dale flintoff, ni yo ni nadie, que me conste, se ha metido con Perci porque le guste el hdp de Saramago, yo simplemente le he recriminado, y le recrimino, que haga de menos y se dirija con esa displicencia y en esos términos tan improcedentes, estigmatizadores y faltos de tolerancia( "la cultura del odio", tiene bemoles) a los que no hacemos sino constatar una evidente realidad: Que Stone es y Saramago era un hijo de la gran put.a por apoyar, enaltecer , enzalzar y panegirizar( ojo Sjou) a Castro, Chávez y demás tiranos comunistas. Pero parece que, como él considera que la bibliografía de Saramago es brillante y de calidad( gusto respetable, como lo es el de Quintus que, por el contrario, considera que esa calidad es más bien inexistente, siendo un tío plomizo y pretencioso), pues el hombre está por encima de toda crítica y ni siquiera se le puede deplorar por su repulsiva y totalitaria ideología. Una vez más, tan difícil es admitir que se puede ser un gran escritor o director, y al mismo tiempo una miseria humana, social, política y moral? Se ve que algunos tienen problemas para pillar el "conceto", que diría el Pepiño( otro despojo humano, lleno de ignorancia, veneno y mala hosti.a)

410 Quintus, día

El diario de Bridget Jones (madre mía lo que me ha hecho tragar mi señora) me parece un peliculón al lado de Love actually, con eso dejo claro mi opinión al respecto, aunque hubo una del protagonista de 300 y la protagonista de Million dollar baby, que me pareció peor todavía,(creo que era Postdata te quiero) aunque aqui mi opinión no es muy fiable ya que a los 15 minutos la quité, mi mujer me obligó a ponerla y mi cerebro en un alarde de inteligencia, adaptación e economía de energía, decidió quedarse dormido.

411 Fel_blan, día

rojo4, estoy de aceurdo contigo yo no quiero que el RM de basket haga al gansada de irse a la NBA, idea con la que mojaba los pantalones Calderone.

412 Fel_blan, día

jo.der Quintus veo que realmente has llegado a pasarlo mal jeje

413 Bryson, día

¿Un plano-secuencia de Gerard Depardieu de varios minutos, haciendo nosequé? ¿Estamos locos?

414 jaritos, día

Llevo años escuchando que el balondesto FIBA está muy próximo al NBA, pero resulta que se juega el Mundial, EEUU va con un equipo que no es, ni mucho menos, el mejor que puede montar y parte como favorito, ganando el título sin casi problemas. ¿Dónde está esa proximidad? Sinceramente, mi opinión es que ningún equipo europeo, ni siquiera el campeón, tendría opciones en la liga NBA. Sea por físico o no, lo real es que lucharían por no ser los peores. Y, al contrario de lo que opina Rojo4, yo creo que en mayo, el Barsa no gana a los Lakers ni soñando.

415 Bryson, día

Como veo que os metéis con el bueno de Perci, debo decir que ayer me acordé de él. Detesto profundamente el actual cine español, pero ante la insistencia de amigos, conocidos, familiares, compañeros, y de... bueno de todo el mundo, ("hola, quiero un paquete de Chester" "Son tres sesenta. Por cierto, ¿ha visto 'Celda 211'...?"), anoche, por fin vi la peliculita de marras. Excelente filme, gran interpretación del teleñeco ese de Tosar, que es un tío al que con gusto le pisaría el pescuezo, pero que está inmenso. Dicho queda. Lo cortés no quita lo atahualpa.

416 wsmith, día

Suscribo la posdata maligna de Rojo4 y el 412 de Fel_blan. ____ El libro de Dan Brown es infumable; posiblemente menos malo que la peli, pero aun así, no hay por dónde cogerlo. Subjetivamente, siempre me ha parecido que peor que hacer algo que sabes que es malo es hacer algo malo y disfrazarlo con pretensiones de bueno. Por ejemplo: las pelis de Pajares y Esteso son malas, pero en ningún momento pretenden pasar por obras maestras y por eso se dejan ver. Sin embargo, hay montones de películas a las que su director pretende convertir en obras maestras y las conviete en plomizos ejercicios de no sé qué. Por ejemplo: Wyatt Earp. Y el Código... me parece una obra que lo cumple: siendo una colección de errores desde el principio, Daniel Marrón lo disfraza de compendio sobre la masonería y el opus en el prólogo y luego se pasa página tras página dándonos lecciones magistrales sobre una historia de Europa que no sé dónde ha aprendido.

417 Rojo4, día

El gran Estado-prisión de Andorra, el Alcatraz de España, donde los terremotos la destruyen y de donde se puede salir de los escombros y caminar unos cuantos metros hasta Oviedo.

418 Quintus, día

Fel_blan es que soy un romántico, bueno eso y que mi mujer es una gallega con mala leche, (que es como una extremeña con mala leche, pero con acento distinto y un poco más de mala leche). Bryson, si te va el tema carcelario, te recomiendo los documentales sobre carceles de National Geographic, son impresionantes.

419 percival, día

Pues yo creo que el cine de Pajares&Esteso es plenamente reivindicable y, en efecto, puro cine por sintetizar una sociología con precisión y certeza. No le pondría yo la etiqueta de "malo" a ese cine, fueraparte de lo que menciona Smith sobre su honestidad en cuanto a intenciones y objetivos. Y desde las trincheras de la corrección política se puede aducir que ese cine reviste una fuerte percusión machista. Lo cual es cierto pero es que esa España era una España machista. Y si a ello se añaden los años de represión, pues he ahí el resultado. Desde un punto de vista técnico, las formas de esos filmes sirven perfectamente al fondo (desde los guiones hasta cada planificación se secuencia). Y de eso trata la cosa. Claro que después de leer que Almodóvar es mal director cualquiera se pone a defender el cine de Mariano Ozores (muy bien reivindicado en su día por Berlanga, por cierto).

420 dienekes, día

Esta mañana Erzuru comentaba una respuesta de Oliver Stone sobre MVLL en El Mundo. A partir de ahí, se ha juzgado cruelmente (según algunos) al director americano. Pues bien, voy a copiaros otra respuesta de OS sobre el flamante nobel, y luego vais y le contáis al susodicho todo eso de lo malo que es criticar la obra de alguien por los valores que defiende: "Creo que ha hecho una buena campaña durante los últimos 20 años para conseguirlo. Aunque no le he leído en español, lo que he leído de su obra en inglés, me hace pensar que tiene un punto de vista de la jerarquía católica conservadora reprimida y ha dirigido su veneno hacia las reformas progresistas en Latinoamérica. Por cierto, creo que, en todo caso, el que lo merece es CArlos Fuentes". Luego va el angelito, y se despide con un "espero que todos tengáis un día de paz y progresista" (sic)

421 percival, día

La verdad es que la frasecita del señor Stone es indecente.

422 DHume, día

wsmith, Falla Ruf un tiro de dos despues coger un rebote en ataque, se quedan los americanos con la última posesión, se la roban los verdinegros a falta de 2 segundos y el último tiro, a la desesperada desde su campo, es de Carles Ruf. http://dribleo.com/grandes-encuentros-joventud-114-la-lakers-116/ Con respecto al partido del RM-Toronto Raptors. http://www.20minutos.es/noticia/289715/0/madrid/toronto/nba/ Un saludo.

423 wsmith, día

Gracias Dhume son ya demasiados partidos para recordarlos todos y demasiadas neuronas que han pasado a mejor vida también...

424 ElSalman, día

@PERCIVAL En tu línea, leyendo en diagonal y/o sacando las conclusiones que vengan bien para tu posterior dizque argumentación. El cine de Almodovar es pésimo, sí señor. Basura selecta. Y coincide que además el tipo es un indeseable. Sin embargo, Cela era un gili pero su nivel literario es de primer orden. Saramago escribía ladrillos con pretensiones y era un ser infame, casi en la misma medida -ambas cosas- que Dario Fo. Todo ello son mis opiniones (otros tienen otras), que tienen de sectario lo que tu de objetivo con Pérez o Del Bosque. ¿Vale? (Póngase aquí la entonación de Belén Esteban) Porque para sectarismo, y muy habitual por cierto, el de quienes se creen que son el culmen de la objetividad, como si tal cosa fuese posible en un ser humano. A ver si ahora resulta que para no ser tildados de "odiadores" uno ha de compartir tus dudosos gustos literarios y cinematográficos. Por cierto, es curioso que precisamente un texto como el que te has largado lo finalices con una cita tal que así: "... despiojados de insultos y agresividades". ¡Cuánto cinismo, caballero!

425 dienekes, día

Está sacada del chat de El País, percival.

426 percival, día

Me gustaría precisar que a mí no me gusta especialmente la literatura de Sara Mago (o lo que he catado de ella). Por otro lado, Pablo Picasso was never called an asshole.

427 percival, día

No he dado ninguna opinión hasta estos tres últimos posts, estimado ElSalman.

428 elcapita, día

Perci, yo suponía que tú conocías más de una de las frasecitas del interfecto. Ahí está su andanada a MVLL por criticar las reformas "progresistas" en Latinoamérica. Hay que entender que se refiere a las maravillosas y modernas reformas implantadas por su admirado Chávez en Venezuela, y que también han sido rechazadas por el 52% de los venezolanos, debemos colegir que totalmente mediatizados y absorbidos por la jerarquía católica conservadora. Stone seguramente andará algo triste por el varapalo electoral sufrido por Chávez( que encima, gracias a una caciquil reforma del sistema electoral, le permite conservar la mayoría en la Asamblea pese a que la oposición, agrupada en la MUD, logró el 52% de los votos, seguramente habría conseguido más de ser unas elecciones totalmente libres y transparentes), y me juego las 2 gónadas a que tb estará harto indignado por la brillantísima, histórica y magnífica operación militar que ha permitido enviar al Mono, ese despiadado asesino, a hacer de abono. Pues a cascarla Oliverito Piedra, para cuándo una película sobre las FARC, en la que enaltezcas e idealices a estos repugnantes asesinos como una romántica y altruista organización que solo pretende acabar con las desigualdades sociales?

429 elcapita, día

Así es, Sara Mago. Esta fue la brillante, cultísima e ilustrada respuesta de esa pava real llamada Esperanza Aguirre miss " es que yo no llego a fin de mes", cuando en su etapa de Ministra de Educación fue preguntada por el novelista portugués. Hombre, Esperancita, es un hijo de put.a pero es un hijo de put.a muy famoso y promocionado por los medios que comparten su totalitaria ideología, ergo debías conocerlo.

430 percival, día

Bastante repugnante, Capi. No me parece la mejor publicidad para el estreno del segundo WS, ciertamente. (Jopé, creo que no veo una peli de Stone desde Asesinos Natos. Cómo pasa el puñetero tiempo).

431 FlavioAe, día

Quintus Te desafío, a tí y a cualquiera, a demostrar un sufrimiento mayor que al que me vi sometido yo por una ex-novia que me obligó a vr en el cine PAGANDO LAS ENTRADAS, la peor película que he visto, amén del pastel más empalagoso que se pueda imaginar.... Dirty Dancing 2.... A ver quién supera eso. p.s.: me vengué al salir yendo a un burguer a ponerme guarro, cosa que ella odiaba que hiciera.

432 Osiris, día

Quizá haya diferencias entre expresarnos: "Tal peli es un bodrio", o decir: "Hay que ser gilip.ollas para tragarse ese libro". De ahí a la sana discusión no hay apenas nada.

433 dienekes, día

Elcapita, Eso que atribuyes a Esperanza Aguirre es un fake, desmentido desde hace muchísimo tiempo, una intoxicación prisaica y wyominguera.

434 elcapita, día

Saramago era del Barsa!!

435 ostane, día

Siento ser tan selectivo, o tan poco progre... Pero es que no puedo, y mira que lo intento, deslindar la obra de alguien de su forma de ser, de su pensamiento. Es superior a mis fuerzas. Soy, en ese aspecto, como erzuru. Estoy viendo, o intentando ver, una película de Almodóvar, recuerdo su cara... y paro el DVD. Me confieso. Por favor, que la penitencia no sea excesiva.

436 elcapita, día

Celebro que me lo aclares dienekes. En cualquier caso, he de recordarte que Esperancita, tb en sus tiempos de Ministra de Educación, desconocía quién era Santiago Segura, cineasta que podrá gustar mucho, poco o nada( a mi me resulta un tanto repetitivo), pero que era a la sazón el director más taquillero de España, habiendo estrenado entonces su primer film, " El Día de la Bestia". Esperanza Aguirre dijo y repitió en rueda de prensa, sin caérsele la cara de vergüenza: "No, no sé quién es", ante el estupor general. Eso sí que lo vieron estos ojazos color miel míos, así que no es ninguna leyenda urbana. De todos modos, tengo muchos más, y más fundados, motivos para criticar a esta individua

437 wsmith, día

FlavioAe ¿Vale El Primer Caballero?

438 percival, día

Intuyo que aquél post mío de mediodía ha podido soliviantar a algún camarada (ahora después de comer echaré un vistazo). No era mi intención, sinceramente, y si a alguien he molestado espero que acepte mis disculpas. Simplemente me llamó la atención tanta agresividad para con determinados creadores y la emparenté con la idea que lanza Ricardo (y que suscribo). Yo es que si tuviera que filtrar mi consumo a la empatía ideológica o moral con el autor de turno creo que me perdería mucho de lo que me gusta. Lo cual no sería gran cosa, a tenor del juicio de ElSalman (a quien le tengo que preguntar, pura curiosidad, cómo ha averiguado la composición de esa paleta: ¿nos conocemos?). En fin, que perdón a todos.

439 Osiris, día

Lamentable El primer caballero, de toda lamentabilidad. El día de la bestia está dirigida por Alex de la Iglesia, capi.

440 elcapita, día

Es que es muy difícil de deslindar ostane. Yo tuve que hacer un gran esfuerzo para ver World Trade Center, pero es que me gustó muchoel trailer y, además, leí que en esta ocasión Oliverito Piedra se abstenía de plasmar sus brillantes reflexiones políticas para centrarse única y exclusivamente en la historia real de la tragedia vivida por el pueblo americano y, en especial, por el guardacostas Mc Loughlin. Tanto la película como la banda sonora original me encantaron. Aunque igual de vomitivos ideológicamente, pienso que Stone es mucho mejor director que el miserable del Almodóvar, el mismo que en plena conmoción nacional por el 11-M dijo que el PP preparaba un golpe de estado

441 DHume, día

FlavioAe, Me tuve que tragar "Adictos al amor", de Meg Ryan y Matthew Broderick con mi novia por entonces, ahora esposa, y éramos 4 personas en la sala, contándonos a nosotros. Yo me vengué con Gozilla, je, je. Gran película...por la pantalla del Kinepolis. Lo del Burger King veo que era muy común: era lo único bueno de la jornada de cine dominical. Un saludo.

442 ostane, día

Premio Nobel de la Paz al disidente y preso político chino Liu Xiaobo. Mejor que Obama, desde luego...

443 Osiris, día

Disculpas por la acidez, pero cuando le dieron el Nobel a Obama me pregunté: "¿Y a quién ha matado éste?"

444 dienekes, día

Pues abunda, capitán, abunda en todos esos motivos de crítica a buen seguro bien fundados. Pero no en la cultura, porque creo que Esperanza Aguirre es una de las políticas mejor formada y más cultivada del panorama patrio. Además, el director de El Día de la Bestia es Álex de la Iglesia. Santiago Segura tiene un papel, como mucho, de co-protagonista con Álex Angulo.

445 wsmith, día

Yo es que veo a Gere haciendo de Lanzarote, con ese aire de granjero de Alabama y de no saber cómo se coge una espada y luego me acuerdo de Arturo yendo a combatir a su hijo mientras florece la primavera en Avalón acompasada con los Carmina Burana que resuenan con toda su potencia y en fin... Argggg Desde ese día Sean Connery no es el mismo para mí.

446 Osiris, día

Ridículos cinematográficos: S. Connery en El primer caballero A. Hopkins en Leyendas de pasión y en Amistad D.L.Lewis, Gans of NY (lo siento).

447 percival, día

John Wayne en Genghis Khan.

448 flintoff, día

No sé si lo sabeis, pero hoy hay un España-Lituania de baloncesto con los pies.

449 ostane, día

Japón 1 - Argentina 0, a punto de finalizar. Se nota la baja de Gago.

450 FlavioAe, día

Reconozco que Adictos... y el Primer Caballero son rivales durísimos para la mía, pero... es que creo que no habéis visto Dirty Dancing 2 En cuanto a rídículos cinematográficos, una de las apariciones (nunca mejor dicho) más lamentables de dos actores en una película reciente (es que salen los dos en la misma, que tiene hue...) es en la película Furia de Titanes. Ralph Finnes y Leam Neeson (actores que, por otra parte me gustan, sobretodo el segundo), están para matarlos. Lo de Finnes es de aurora boreal. Siempre me pregunté cuanto les pagaron por su ¿actuación?

451 dienekes, día

Muy cierto, flavioAe Pero reconoce que la actriz que interpreta a Io está muy buena.

452 ostane, día

flintoff, ¿juega con Lituania?

453 FlavioAe, día

reconozcolo

454 elcapita, día

Perci, es que yo francamente no veo dónde está la agresividad en llamar hdput.a y miserables a individuos que babean,alaban, enaltecen, loan y aplauden con las orejas a indeseables como Castro o Chávez. Yo creo que esos calificativos no son sino una descripción muy ajustada a la realidad de tales personajes. Una cosa es ser de izquierdas y otra partidario de Castro, Chávez y similar gentuza. Yo, v.gr, cada vez que veo grandes jugadas de Maradona no puedo evitar sentir repulsión por las burradas que ha dicho y sigue diciendo. Por qué la izquierda sigue en pleno siglo XXI sin ser capaz de desmarcarse y condenar de una vez por todas a los regímenes comunistas, del pasado y del presente? Además, me revienta la hipocresía y la doble vara de medir, y lo reitero: Si Saramago, v.gr, hubiera sido franquista o partidario de Pinochet o Videla( incluso de Bush), los mismos correligionarios que le jalean y hablan de su gran calidad novelística, serían los primeros en demonizarlo como despreciable fascista. Es más, me atrevo a asegurar que jamás le hubieran concedido el Nobel de Literatura Y con Maradona igual. De haberse pronunciado a favor de Pinochet( como lo ha hecho a favor de Castro) los mismos que callan miserablemente y le quitan hierro escudándose en su merma de facultades como resultado del consumo habitual de cocaína, le hubieran puesto a caer de un burro. En suma, para Saramago, Stone, Maradona y despojos pseudohumans similares: http://4.bp.blogspot.com/_Rj_i1hn_ZoY/SkVbYFzUjgI/AAAAAAAAGeU/BClDiMo5X2o/s400/LIMPIA+POLLAS.jpg

455 flintoff, día

jejeje caray con la lituana del As. Mi sobrino político (10 años) cuando le preguntan que le gusta leer dice que la contraportada del AS.

456 percival, día

Colin Farrell como Alejandro Magno.

457 percival, día

Nicholas Cage, prácticamente siempre.

458 pearlsbu, día

Qué gracia que el tercer libro que leyera no recuerdo quién fuera Viento del este, viento del oeste. Mi Nick es precisamente en honor a la gran Pearl S. Buck. La buena tierra, La madre, La flor escondida, El patriota, Orgullo de corazón, Hijos o, la ya citada, Viento del este, viento del oeste, son todas grandes novelas, para mí. Evidentemente, uno puede ser muy bueno en su trabajo, incluso un genio, y ser un tipo despreciable. En estos casos puede surgirte la duda ética de si es adecuado contribuir con tu dinero a que se enriquezca alguien que, a tu juicio, tiene una actitud intolerable. Por ejemplo, para mí Jack Nicholson es un grandísimo actor, pero también es pro Fidel. Sin embargo, eso no quita para que yo disfrute viendo Alguien voló sobre el nido del cuco. Algunas de las manifestaciones de Almodóvar me parecen francamente desafortunadas y que demuestran, en muchos casos, que no tiene ni idea de lo que habla. Cuando el Tribunal Supremo admitió a trámite la querella contra el juez Garzón por investigar los crímenes del franquismo fue patético oír tantas tonterías. Pongo un ejemplo, imaginemos que un sanguinario etarra vuelve a España después de que sus crímenes hayan prescrito (antes de la reforma del Código Penal) y un juez le condena a sabiendas de que sus delitos han prescrito, pues dicho juez habría prevaricado. Si los medios de comunicación titulan “sentado en el banquillo un juez español por condenar a un sanguinario asesino etarra”, tenemos polémica, es tan fácil manipular. Aun así, hay películas de Almodóvar que me gustan (mucho), como Mujeres al borde de un ataque de nervios o, las más recientes, Todo sobre mi madre o Volver (grande Carmen Maura). De Saramago sólo he leído, y me encantó, Ensayo sobre la ceguera. En fin que, normalmente, por muy mal que me caiga alguien no dejo de leer un libro o ver una película, a veces, tras librar arduas batallas con mi marido, madridista de pro y lector del foro. Buen puente, a quien se lo coja

459 elcapita, día

Raúl Juliá(qepd), como el general M. Bison( sí sí, el del videojuego, Super Street Fighter II). Aún no me he repuesto del todo...

460 elcapita, día

Bueno, que hora es ya de almorzar. He leido a vuelapluma algunos posts de ayer y veo que Perci( aunque se ha retractado) aseveraba que aqueste servidor emparejaba talento literario e ideología. Percival, una vez más reitero que no es así. Y como podrás comprobar, desde el 1er momento he dicho que se puede ser un grandísimo profesional y un indeseable como ser humano. Es el caso de Oliver Stone. Lo único que he señalado es que yo jamás voy a invertir ni un euro en ver películas dirigidas o protagonizadas por sujetos sectarios que apoyan, enaltecen y aplauden a los peores asesinos y tiranos del planeta. Y lo mismo en lo atinente a novelistas

461 kavernni, día

Flintoff 449: despues de Sudáfrica creo que ese tema ya "no nos pone"... dice bien el Lider que el futbol tiene poca memoria Por cierto ¿juega Raúl?

462 wsmith, día

Michelle Pfeiffer en Grease 2 Michael Caine haciendo de malo en una de Steven Seagal. Sharon Stone en las pelis que hizo con Richard Chamberlain.

463 wsmith, día

Tom Hanks en el Código Da Vinci Harrison Ford en Air Force One.

464 wsmith, día

Kenneth Branagh y Kevin Kline en Wild Wild West. Bueno, de WWW creo que sólo se salva el trasero de Salma Hayek.

465 Metalmad, día

466# ..... y qué trasero oiga... Andaquenó

466 percival, día

¿Retractado? No me he retractado (y no porque me duela hacerlo). Me he disculpado si mi observación le molesta a alguien. Pero vamos, es lo que veo: los artistas rojeras son malos y abyectos y blablabla. Como si a Chaplin lo viésemos primero y exclusivamente como pederasta.

467 percival, día

Jopé, el Hayden ese que hizo de Anakin.

468 dr_cooke, día

#468 pederasta y rojo. Otro ejemplo de takento profesional y mejorable conducta personal

469 FlavioAe, día

Los artistas rojeras son malos y abyectos.... aunque puedan ser buenos artistas

470 cosrroes, día

La mayoría de las veces intento separar la ideología del autor de su obra. Me ha pasado sólo una vez que me prometí a mí mismo no leer ni una línea de un escritor. Y tampoco pasa nada. ¡Hay tanto que leer que no creo que me falte algo si ni leo a Juan Benet. No es por no dejarle un euro; ya está muerto. Ni a nadie le importará que yo lea o no a tal escritor. Y me da igual que su obra sea canela en rama. No voy a leer nada de alguien que dijo lo que dijo de Solzhenytsin, cuando en una visita a la España de la transición se le ocurrió comentar que aquí había más libertad que en la URSS; que aquí se podía leer prensa extranjera, obras de autores marxistas, viajar por todo el territorioo nacional sin pedrir permiso, salir del país, etc. Esa observación le valió el linchamiento de la izquierda española, y el tal Benet, que ni siquiera era comunista, dijo que todo lo que había escrito Solzhenitsyn en su "Archipiélago Gulag" era mentira, que era un caradura que se forraba haciendo anticomunismo y que en todo caso, aunque hubiera sido cierto, que no lo era, lo que había sufrido, se lo merecía. Un asco de hombre del que me importa un carajo la calidad de su obra.

471 flintoff, día

A mediados de los 90 hay algunas actuaciones de actores serios en películas de acción que son "fuera de categoría": D.Hoffman en aquello del virus Ebola y en aquella otra de "Esfera", Tommy Lee Jones en aquella del volcán en L.A, Pierce Brosnan en otra de volcanes. Supongo que habría divorcios y casas que pagar.

472 flintoff, día

Y la de Michael Jordan en Space Jam. Y mira que lo tenía difícil, hacía de Michael Jordan... Que pasen una buena tarde.

473 percival, día

Es un gran ejemplo el de Benet, del que luego han intentado disfrazar esas palabras como si hubiesen constituido una boutade. Lo cual que fue un novelista extraordinario.

474 percival, día

Harvey Keitel en El Caballero del Dragón. Antonio Banderas (rojo malo) en Two Much.

475 FlavioAe, día

antonio Banderas es un poco rojo, es verdad, pero ese no me cae mal, al revés, me parece un magnífico embajador de España y un tipo bienintencionado, aunque esté equivocado politicamente.

476 percival, día

470 ¿Has leído Hollywood Babilonia? Se sale.

477 percival, día

Kevin Costner, prácticamente siempre.

478 cosrroes, día

475. No dudo que lo sea. Pero no lo cataré.

479 HeiaSafa, día

Post de urgencia: Para quien crea que no ha habido una batalla cultural y, por tanto, no la ha ganado la izquierda. Que levanten la mano los que hayan leído a Chesterton. No hay más preguntas, señoría.

480 Fel_blan, día

Por cierto tanto Chaplin como Jordan son del Madrid. Un consejo, delante de una mujer que os queráis hacer nunca digáis que Leyendas de Pasión es mala y si podéis decid que os encantó el personaje de Tristán (Brad Pitt). Confirmar que llorasteis o no ya es cosa de cada uno.

481 erzuru, día

Buenas tardes. Ahora va a resultar que nos tiene que gustar por cojones el Oliver Stone, el Saramago y el Almodovar. Pues va a ser que no. Hablo por mí, exclusivamente. Y siempre pongo el mismo ejemplo: jamás iría aun restaurante donde me llamen gili.pollas, o del que yo supiera que su dueño es pro-etarra, o que fuera pederasta, o que fuera partidario de dictadores o fascistas, o que disculpase la tortura...por poner unos simples ejemplos. Ni aún así me colocaran los cubiertos de oro, me regalaran el Vega Sicilia y me pusieron al Van Morrison a tres metros de mí, cantando para amenizarme la comida. Es cuestión de principios, quien lo quiera entender que lo entienda y quien no lo quiera entender, pues allá ellos, yo voy a seguir haciendo exactamente lo mismo. Sean Penn, castrista reconocido, hará unos cuantos meses se soltó el pelo con todo tipo de alabanzas hacía el dictador. Sean Penn es un mier.da, es un desecho humano. Y no, no es lo mismo ser de izquierdas que ser castrista. Si un artista quiere ser juzgado por su talento, yo le juzgaré por su talento. Si quiere ser juzgado por su defensa de criminales, sea pues, por mi no hay inconveniente. Llegados a este punto, un complice de Castro como el Oliver Stone, ya puede hacer los montajes que le salgan del níspero que, para mí, sus películas están de sobra, porque juzgo que mucho más importante que una puñetera película, o lo que sea, la vida de las personas. Y me da igual. Y dado que estamos hablando de cine, tal vez una revisión de la película El tren, con Burt Lancaster, tal vez a alguno le haga comprender ese principio tan sencillo. #394. Pedazo de anormal, veo que sigues aquí. Te dije en su momento que te sacaras la bocina del culo y te la metieras en la boca. Veo que lo has hecho. Lo que sale de tu culo y de tu boca, siguen valiendo lo mismo.

482 Fel_blan, día

percival, Kevin Costner me pone de los nervios sobre todo con sus pelis futuristas tras una eclosión nuclear. O en la de jugador de béisbol en su último partido. Creo que hay otra que hace de golfista.

483 wsmith, día

HeiaSafa Yo, yo: El Candor del Padre Brown.

484 aliceinw, día

Fel_blan #482 A veces te olvidas de mí. Lamentablemente para ti, en este blog siempre estás "delante de una mujer". AY! Que voy a tener que cambiar tu perfil... PD: Leyendas de Pasión es un bodrio.

485 percival, día

Mejor el Hombre que fue Jueves. Qué risa, mare. Agapito Maestre para el Nobel de principios.

486 Fel_blan, día

jaja alice eres Uno/a de los Nuestros. Juanma, sigue los consejos de Alice para echarte moza. Hablando de culés: "Zapatero renuncia a pedir a China la liberación del Premio Nobel de la Paz" http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/08/espana/1286546004.html

487 aliceinw, día

El otro día repusieron en la tele la de los griegos con Brad Pitt. Troya creo. Vomitiva. Sólo acertaron en el fenotipo de los griegos: rubios y con ojos azules. En todo lo demás, un bodrio. Una profanación de la Ilíada, un guión absurdo y mentiroso que representaba a Aquiles como un surfero australiano y a Helena de Troya como una calentorra o a los grandes reyes como camioneros de puticlub.

488 erzuru, día

Yo también me parto. A los que se les hundió el bote caminito de Miami, también se partían. Los tiburones que se zampasen a los pobres que supieran nadar, también. Es un descojone total, vamos. Mejor Almodovar. Kika, un monumento al arte, un simpar. Otro descojone, vamos, repito.

489 percival, día

486 Pero Julia Ormond es taaaaaaaan guapa.

490 dr_cooke, día

Hay mucho genio impresentable en casi todos los campos habidos y por haber. Desde Allan Poe hasta Vivaldi pasando por otros muchos. Lo que no quita para que hayan producido obras sublimes No digo yo que haya que perdonarles todo, pero sus obras ahí están. Quemarlas sería un poco... ¿nazi?

491 FlavioAe, día

alice Magnífica descripción del bodrio. Especialmente detestables las interpretaciones (o mejor perpetraciones) de Pitt y el penoso Orlando Bloom que está en modo "acero azul" en todas su películas (sólo le salvaría en Black Hawk Down, y porque sale poco) A salvar de esa peli, para mi, tres cosas: Príamo, Héctor y el tratamiento muy sutil que se da a los elementos mitológicos y legendarios (dioses, flechazos en el talón...)

492 percival, día

Hum, dudo que Kika consiguiera entrar en ningún top15 almodovariano. Willem Defoe en Speed 2.

493 percival, día

Marvin Gaye era del Madrid, por cierto.

494 Fel_blan, día

¿Nadie va a hablar de los músculos de Brad en Troya? Se lo curro durante meses mmmmm Venga chavales quitaros la careta ¿quién os mola más Brad o Beckham?

495 erzuru, día

dr_cooke#492. No, yo no pienso quemar nada, ni siquiera, lo prohibiría si pudiera, que no es el caso. Simplemente, los elimino de mi vida: ¡¡hay tantas cosas que ver, que leer, que oir!!. Lo que otros quieran hacer, es el problema de esos otros. Yo no disfruto con una película de Oliver Stone, no me gusta y seguramente no me gustara porque tengo una gran carga de prejuicios hacía él. No puedo quitarme de la cabeza que, mientras veo uno de sus bodrios, alguien en algguna cárcel las está pasando pu.tas y Oliver Stone está muy de acuerdo con que eso sea así. Pero es que además hay tantas grandes películas que ver de gente decente, de izquierdas o derechas, que para mí prescindir del producto de este tipo de gente no supone ningún sacrificio, todo lo contrario. Buen fin de semana señores.

496 monis, día

#481 El hombre que fue Jueves. A mi modo de ver son cosas distintas "batalla cultural" y "ventas" aunque para quien viva de ello sea lo mismo y le sea más cómodo ponerse en el papel de perdedor (sí, los mismos que hablan de invierno mediático, dictadura progre... argumento que con sólo mirar una lista de libros más vendidos o películas más vistas cae por su propio peso) Nos podríamos preguntar quién de aquí ha leído (entero) El Capital y por la misma regla de tres sugerir la conclusión contraria. Entiendo que batalla cultural en el sentido de "enfrentamiento" de ideas siempre ha habido y siempre va a haber, no sólo en el orden político subyacente a las obras, sino también en el estético, creo que es parte consustancial a la propia cultura humana y, ni mucho menos, está finalizada. Esta batalla es enriquecedora, mientras que la imposición y la censura no lo son, aunque parezca que reflejan una "placidez cultural", vease cualquier dictadura o teocracia que en el mundo ha sido, es y será. #455 "...yo francamente no veo dónde está la agresividad en llamar hdput.a y miserables a individuos que..." Doble ceguera

497 Fel_blan, día

*500?

498 erzuru, día

Un añadido alternativo: Premio Nobel de principios, para Maruja Torres. Otra simpar, como Kika. Maria Antonia Iglesias, la de verdad, a corta distancia de la Maruja. También simpar.

499 percival, día

Ah, el prohibicionismo. Claro que sí. 496 Fel_blan Brad, clarísimamente. Qué me chifló Malditos Bastardos.

500 Aliocha, día

Sean Penn será lo que sea pero también -y sobre todo- es un magnífico actor. Lo mismo pasa con Benet en el ámbito literario, quien no lo lea eso que se pierde. Alguno de sus biógrafos afirma que Shakespeare era homosexual, como no me gustan los gays no he leído Otello ni Hamlet ni Macbeth ni, por descontado, pienso ir a ver representadas ninguna de sus obras.

501 dr_cooke, día

erzuru #497: Estoy de acerdo contigo. Nadie te obliga (nos obliga) a ver, leer o escuchar a determinado artista. Ni siquiera nos pueden obligar a que nos guste, pero es de estúpidos negar la calidad de determinadas obras solo por su procedencia. Tanto como alabar a otros por lo mismo, lo que sucede casi mas, especialmente desde la izquierda (léase el pelmazo de Saramago o el intermitente, cuanto menos, Sartre)

502 percival, día

¿No fue La Dolce Vita la que estuvo prohibida por aquello de su moralidad? Pregunto. Yo lo único que salvaría de la Torres es que fue amiga y apreciada del bueno de Terencio.

503 Fel_blan, día

Sean Penn siempre me recuerda a la peli del día de la marmota...recuerdo que hace muchos años (yo ni siquierea estaba registrado en el chat pero ya lo leía) Juanma escribió un post que se titulaba precisamente "El día de la marmota". Es probable que dentro de unos años con la repercusión que está toamndo este blog y su gran influencia en todos los órdendes de la vida de Oriente y Occidente (tanto cultural, artístico, deportivo y político) editen un libro con los posts más interesantes de D. Juanma y sus correspondientes comentarios. Imagino que culé como buen catalán pondrá el cazo ;)

504 percival, día

502 Aliocha Sasto, yo no escucho a los Smiths porque el cantante es marica y además no era zacherista. Y Michael Stipe hizo campaña antibush, puaj. Etecé. Cooke, yo a Sartre más que intermitente lo encuentro nauseabuendo (autonevera).

505 cocoom, día

seb #394 Fail. En el 78, en Tel-Aviv, Maccabi a Washington. Ya lo comentaron ayer en el bloffff y en bastantes radios nacionales. Yo lo oía en tres. ¿Cómo era aquello de la que la realidad no te estropee no se qué? Juas, juas, juas Lunes: Geografía e Hisotria Martes: Hoteles y vacaciones Miércoles: Bel canto y otras artes Jueves: Lectura Viernes:cine ¡¡¡Qué nivel Maribel!!!

506 Osiris, día

Sin actualizar. FelBlan, no digo que Leyendas de pasión sea mala, sino que AH parece Popeye en las últimas escenas. Y al final de Amistad parece Bilbo Bonsón en estado comatoso. El que dobló a Antonio Banderas en el engendro de Two Much.

507 Fel_blan, día

jeje osiris, que quede claro a mñi Leyendas de Pasión me parece un rollo absoluto.

508 percival, día

Se dobló él mismo. "Soy Aaaaaaaaart, el hermano de Baaaaaaaaaaaaaart".

509 Osiris, día

Pues eso :)

510 percival, día

¡¡¡¡¡Al Pacino en Esencia de Mujer!!!!

511 Osiris, día

Películas alimenticias, creo que las llamaba Pumares.

512 dr_cooke, día

Perci: Sí, Sartre tenía pinta de guarrete y gafas de Sr Barragán. En cualquier caso supongo que al autor de la nausea no debería importarle que le llamaran nauseabundo. Para mi es uno de los causantes del progresismo estúpidoq ue nos domina por su promoción del comunismo y la supremacía moral de la izda en los 60. Y eso que no le leyó ni Cristo...

513 Osiris, día

Uf, Pacino tiene unas cuantas en la última década. Y De Niro, lo que pasa es que Roberto se lo toma a broma.

514 percival, día

Ya, pero es que por esa le dieron el Oscar. Espero que entre ese "unas cuantas" no contemples El Dilema porque entonces nos pelearemos.

515 Osiris, día

No, no. Coñe, a ver si la veo de nuevo. Galadriel de Katherine Hepburn y Bridget Jones en 'Lo que el viento se llevó' en la nieve.

516 Osiris, día

En realidad no he visto tantas desde Donnie Brasco. Pero es que me repatea en Pactar con el diablo.

517 manuel82, día

hablando de Robert de Niro y al Pacino os dejo un video de josé mota imitando a ambos que me hizo mucha gracia http://www.youtube.com/watch?v=FOhk8b87xy8

518 quique19, día

Vaya, parece que nuestro Juanma se nos ha ido de puente y no va a opinar sobre las declaraciones de Ramos, ni siquiera tiene nada que decir acerca de la venda o capote que ha echado el ínclito Carretero. Qué decepción (ojo, que no tiene nada que ver con que pierda una apuesta, eh?eh?) Personalmente, a mí me gusta mezclarlo bien todo y no soy capaz de separar la obra de la persona ni de mis propios prejuicios. Más a más, siempre filtro las obras con el velo de la ideología del autor. Me puede gustar algo de quien no me cae bieno con quien no comparto ideario, puedo apreciar su calidad, pero siempre me dejará un regusto amargo. No lo disfruto igual, y me dejo para el final eso de..."pero es un c.abrón con patas", o..." y aún así, sigue siendo un malnacido". Raro que es uno, que diría otro.

519 percival, día

Yo tampoco. Y lo mismo con De Niro. A diferencia de otros veteranos, se diría que no se adaptaron/eligieron bien en su madurez. Extraño teniendo en cuenta el supuesto privilegio de elegir. Sí tuve curiosidad por lo que hizo Al con Ricardo III, pero no es precisamente una peli de cruzártela en las programaciones.

520 cosrroes, día

Bueno, Sartre, otro lamebotas de matarifes. También sucede que un escritor se muere y que más que de su obra se habla de su compromiso y tal, como si comparar la batalla de Yenin con Auswicht comprometiera con algo más que con la mentira y la vileza.

521 Fel_blan, día

¿contra quién juega hoy España?

522 percival, día

522 son muy valiosos en este sentido Koba el Terrible y en general todos los textos que ha dedicado Martin Amis a desguazar el compromiso de los intelectuales del XX para con el comunismo y similares. Un ajuste de cuentas especialmente crítico con su padre, Kingsley Amis. A la sazón extraordinario y muy disfrutable novelista, por cierto.

523 percival, día

Al hilo de Pactar con el Diablo: Keanu Reeves, prácticamente siempre.

524 elcapita, día

Absurdo tu comentario final monis. Me reafirmo: el que apoya, enaltece y alaba a los tiranos, es un hdput.a y un desecho humano, político, social y moral. Casos de Saramago y de Stone.Y de Sean Penn,sin cuestionar en ningún momento su valía profesional, pues obvio es que se trata de un gran actor. Obviamente, sería de necios decir que Sean Penn es mal actor tan solo porque su sectarismo, su ignorancia y su nauseabunda ideología sean eso, liberticidas, totalitarias y repulsivas. Es un de los que, como Naomi Campbell, ha visitado y se ha deshecho en elogios para con Chávez. Su talento interpretativo, pues, es directamente proporcional a la cantidad se serrín emponzoñado que alberga su cerebelo. Hay que ver, en efecto, lo finolis y bienhablados que sois algunos..oiiigh qué términos tan gruesos y desagradables oiiiighhh.... Que si doble ceguera, etc etc, eso es una gilipolle.z impropia de ti monis. monis que rima con finolis Habría que aplicaros a algunos de los que aquí escribís aquella gran máxima de "malos tiempos corren cuando hay que explicar lo evidente". Yo, al menos, habré dicho como 84242358412364 veces que Stone es un más que notable director, y tb un perfecto miserable. Dónde coñ.o está el problema? Qué hay de falso en tal aseveración, más allá del repeluzno que le da a monis el leer expresiones como hijo de put.a y análogas? Lo dicho, es increible y verdaderamente flipante que en este blog precisamente haya que aclarar conceptos tan elementales, propios de Barrio Sésamo.

525 elcapita, día

Mal Perci, una vez más. Hay actores españoles realmente buenos, como el cabronaz.o del Tosar, ya citado antes. Cabronaz.o porque aseguró en 2006 que tras la ola de incendios veraniegos que asoló Galicia estaba la mano negra del PP, que se vengaba por haber sido desalojado del Gobierno. Y como él, hay otros actores españoles que son muy buenos, con independencia de que su "pensamiento" político sea repulsivo, abyecto, excluyente y complaciente, cuando no partidario, del comunismo más atroz. Juan Diego, v.gr,magnífico actor. excelente el #472 de cosrroes. En efecto, el autor del Archipiélago Gulag hizo aquellas declaraciones y automáticamente fue vilipendiado e inmisericordemente insultado pro la izquierda española, tan "democrática y tolerante" ella.

526 FlavioAe, día

Leyendas de Pasión es lamentable. No cambiaré el discurso aunque esté en presencia de Megan Fox. Lo de Hopkins en esa película, especialmente cuando hace de discapacitado babeante y ridículo es para caracajearse (conste que es un actor que admiro). Al Pacino y esencia de mujer... interesante tema. ¿Alguien más piensa que a partir de esa película se quedó ciego de verdad y ya hace todos los papeles com si fuera invidente con la mirada en el tendido? Creo que en Esencia es en la pelicula dónde menos ciego parece. Es el actor más echado a perder (no era malo) que se me ocurre. De Niro es un jeta, que hace papeles nutritivos para su cuenta corriente, pero es un crack y ha demostrado ser capaz de reciclarse para la comedia, aunque también tiene cada bodrío... Ya que estamos con estos temas... ¿quién es en vuestra opnión el peor actor de todos los tiempos? (ojo, actor-actor, no actor-cantante, o karateka-actor o famosillo-actor..., o sea, un tipo que haya vivido de su arte interpretativo) Para mi sería una pregunta muy difícil si me dijeran cual ha sido el segundo peor, para el primero, creo que hay años luz de ditancia con cualquier otro.

527 percival, día

Jopé, Maribel Verdú haciendo de monja. (Capi, releyendo veo que te has pasado un pelín conmigo hoy: demasiadas apreciaciones/juicios personales, creo. Lo doloroso es que no se corresponden ni con mi forma de ser ni con nada que yo haya escrito. En fin. Ta luego).

528 elcapita, día

Gran libro Koba el Temible( que no Terrible Perci, modesta corrección sin la menor acritud ni intención profesoral como vos bien sabéis), lo leí hace 6 años.

529 percival, día

528 FlavioAe Qué difícil. ¿Ronald Reagan? Jaja, es broma. Me decantaría quizás por Steven "un-solo-gesto" Seagal. Después más, ta luego.

530 cosrroes, día

524. Paul Johnson tiene también escritas historias que describen muy bien el "compromiso" de los intelectuales.

531 elcapita, día

Tal vez me haya excedido algo querido Perci, pero es que eres tú el que, gratuitamente y sin leerme con atención, has soltado la boutade( y perdona) de que yo relaciono afinidad ideológica con calidad artística o literaria, lo cual es una soberana gilipolle.z. Así que no es cierto eso que aduces de que "no se corresponde con nada de lo que haya dicho o escrito". Y más aún teniendo en cuenta que, a lo largo de todo el tiempo que llevamos en el blog, creo que ya nos conocemos un poquito. Yo he afirmado lo que he afirmado, y me ratifico en ello. Porque es algo tan real además como la vida misma. Neruda, v.gr, gran poeta y más grande hijo d eput.a todavía, enalteciendo y apoyando a Stalin hasta que la palmó, supongo que se lo estará pasando de miedo en el Averno con él. Digo esto y los bienpensantes del blog se enervan y se escandalizan.

532 Aliocha, día

Flavio Mi nominado sería Queano Reeves, y su compañera de reparto en "Speed" para la peor intérprete. Otro candidato es Christopher Lambert

533 dr_cooke, día

Cincido con Pumares y con el propio afectado: Victor Mature

534 FlavioAe, día

Aliocha Si mi criterio prevaleciera, te habrías llevado el premio. Seagal es lamentable, pero es un experto en artes marciales, no un actor. Que ano es malo también, pero algunas veces logra no despertar risa. Pero... CHISTOPHER LAMBERT.... es inigualable, ni Cage puede competir, ni Victor Mature, Ni Stallone... lo de LAMBERT es para echarle de la competición por dopping. (pues el pollo tiene un oscar, creo...)

535 dr_cooke, día

Otra buena charla para un viernespor la tarde: Ni secundarios de lujo ni estrellas, los actores del nivel 1,5 de la época dorada de Jólibu. Cualquiera de ellos l pegaba cien patadas en el culo al 99% de las estrelitas del 70 en adelante. Por ejemplo, Jimmy Cagney. Un dos tres, responda otra vez. Y a colación de Al Pacino ¿Como podéis no mencionar Dog Day afternoon y su pareja con el gran Fredo Corleone, quicir Stan, quicir Sal? Ese iba para figura, pero figura, figura figurón. El gran Cazale. Mala suerte tuvo el pobre

536 Fel_blan, día

Kevin Costner!!!!

537 Fel_blan, día

wooow Cage es top5 seguro!!! Steven Seagal? Arnold-Conan? "es Conan, Conan no llora… yo lloro por él”.

538 dr_cooke, día

Lambert? Oscar? según la imdb tiene un César, que ya es mucho más de lo que merecería en 100 carreras completas como la suya.

539 Fel_blan, día

Por cierto, un 23 de febrero la Guardia Civil entró en el rodaje de Conan (se estaba rodadno en Madrid) y paralizó la producción, debido a que se estaba produciendo el golpe de estado de Tejero. Si Arnold se hubiera puesto de parte de Tejero quizás la historia hubiera cambiado.

540 dr_cooke, día

Fel_bln: No hombre, no! Si hubiera sido Chuck Norris en lugar de Gobernator, todavía...

541 ostane, día

Lo mejor de Conan

542 cocoom, día

El golpe del 23-F fracasó gracias a Jack Bauer. El "convenció" a Armada y a Milans del Bosch.

543 monis, día

#526 elcapita Como estamos en Barrio Sésamo. Coco diría que referirse a alguien como hdpvta o miserable es ser agresivo y no verlo es de ser ciego. Coco diría que la otra ceguera tiene que ver con el maniqueismo sectario de los que no piensan como yo son malos. ¿Acaso tendría sentido decir que Cela es un hdepvta y un miserable porque apoyó el franquismo, una tiranía? ¿O es que acaso unas tiranías son mejores que otras y sus defensores merecen distinto trato? Ojo, añadiría nuestro Coco, no estoy diciendo que tú apoyaras el franquismo, digo que por esa misma lógica gente como Cela tendría que tener los mismos calificativos y que las cosas se pueden ver desde muchos ángulos y que no todo es blanco o negro, que hay grises. Finolis en el juego de las palabras no te valdría, solo rimas consonantes, consonantes... Buenas tardes.

544 Osiris, día

Por lo visto Elia Kazan era despreciable. Suerte que tuve de saberlo después de ver La barrera invisible, Un tranvía llamado deseo, Viva Zapata, La ley del silencio, Al este del edén, Río Salvaje y Esplendor en la hierba.

545 FlavioAe, día

Puedo estar equivocado, of course, pero me suena que Lambert ganó, o al menos, fue nominado a un oscar por Greystoke. Pero sigo opinando que es, de lejos, el peor. Los buenos, buenos, de la edad dorada, para mí, estos y en este orden: Cary Grant Humprey Bogart Jack Lemmon Spencer Tracy John Wayne (si, el duke, ¿qué pasa? a mi me gusta)

546 Osiris, día

No, Lambert no tiene Oscar. Y Los inmortales es una de las pelis que más veces he visto, qué pasa :)

547 FlavioAe, día

En efecto, Greystoke estuvo nominada a tres oscars (ninguno para Lambert) y se fue de vacío. Dato corregido. A mi los inmortales me gustó mucho en su día, pero cuando la he vuelto a ver (aunque reconozco que sigue entreteniendome), me he dado cuenta de lo mal hecha que está. Eso sí, Queen hace mucho por que sea aún bastante visible (audible en este caso)

548 Fel_blan, día

Flavio, que no se te olvide James Stewart

549 Fel_blan, día

Diossss!!Los inmortales la veía de pequeño con mis primos mayores. No la he vuelto a ver. Recuerdo que había un inmortal que era español. El otro día vovlí a ver Los Goonies, la película que más veces vi en mi infancia. No ha envejecido mal del todo.

550 dr_cooke, día

Flavio: A qué vienedisculparse por admirar a Wayne? Peaso de actor de cine, un monstruo! Y con la cabeza bien alta lo digo. Mira, por cierto: Wayne, de derechas de toda la vida y Ford, demócrata pero liberal, no solo se llevaban bien y se admiraban mutuamente con verdadero respeto, sino que han dejado para los restos una ristra de obras maestras que no se las salta un gitano. Para mí, tres por encima de todas: El hombre tranquilo, the searchers y la taberna del irlandes (esta última es una debilidad, pero me vuelve loco)

551 Fel_blan, día

Willy Toledo: 'Vargas Llosa es un derechista muy peligroso' http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/08/baleares/1286554322.html

552 frjparen, día

Buenas tardes. Hace falta Liga ya, pero ya. Sobre los prejuicios daré mi opinión, uno puede ser un magnífico profesional y tener unas ideas políticas equivocadas, eso no hará que yo lo deje de admirar y seguir en su profesión. Pero ojo, si el magnífico profesional aprovecha de manera constante su repercusión mediática para utilizar su talento de manera “tendenciosa” e influenciar a la sociedad para dar supremacía moral a su “ideología” ya me molesta bastante, incluso me asquea (sea del bando que sea). Ahora bien, si encima intenta justificarme regímenes totalitarios o autoritarios disfrazándolos de progresismo humanitario me cago en su puñetera madre y lo va a leer o ver Rita, he dicho. Como escribía más arriba el gran erzuru hoy en día la oferta literaria, cinematográfica y audiovisual es tan extensa que uno se puede permitir el lujo de discernir con prejuicios o no y elegir. PD: No pienso criticar a Sergio Ramos durante al menos 2 meses, haga lo que haga (futbolísticamente hablando).

553 cocoom, día

El progrerío siempre dando lecciones, hasta n'el bloffff. Ta más ver.

554 Osiris, día

Bastante de acuerdo con frjparen. Tanto en que hace falta liga como en el resto, sobre todo en el resto.

555 wsmith, día

Aplaudo el comentario de Alicia en el País de las Maravillas sobre Troya. De hecho hace unos días ya decía que era una peli traidora con la obra de Homero. De igual manera, coincido con Flavio Aecio en que Pitt, Bana y ese chico que hace de Priamo (un tal Peter O'toole, un recién llegado a esto de la interpretación) son lo mejor del film. La puesta en escena y el vestuario son muy buenos. Ahora bien: el tratamiento de la mitología es lamentable, falso y progre: en la Illiada y la Odisea, los personajes vence, mueren, sufren y triunfan según les apetece a los dioses, que lo controlan todo y que según su estado de ánimo y sus disputas inclinan la balanza de un lado o del otro. Troya no cae hasta el 9º año de asedio porque así lo han decidido los dioses. Hera, Zeus, Atenea y Apolo rivalizan entre sí constantemente. Odiseo no retorna a Ítaca sin pasar todo tipo de penalidades por la forma en la que toma Troya. En Troya, nada más empezar la película Aquiles/Pitt decapita la estatua de oro de Apolo, simbolizando el triunfo del hombre sobre la superstición religiosa. Puro progrerio y una estafa para la obra de Homero, insisto. Buenas tardes.

556 frjparen, día

Osiris bueno.

557 Osiris, día

:) Por cierto: La Eneida, la Iliada, la Odisea, el Quijote... ¿y hay quién desprecia las novelas-películas de aventuras?

558 Osiris, día

Me refiero a que cuando alguien minusvalora a ciertos autores o asuntos, me digo: "¿Y qué es 'La Odisea' sino un libro de aventuras? ¿Y qué es 'Crimen y castigo' sino un thriller policiaco?"

559 wsmith, día

FlavioAe Wayne, claro que sí. Magistral en "El hombre tranquilo". Minusvalorado por hacer tantas veces de vaquero bueno y seguramente por sus ideas políticas republicanas. Añádase a la lista a Sterling Hayden, Joseph Cotten y Gary Cooper, que sin ser un gran actor, llenaba la pantalla con su presencia. Imprescindible "Sólo ante el peligro", casi un monólogo de Cooper ante la cámara.

560 wsmith, día

Fel_blan Lo de "Los inmortales" es de coña: Connery hacía de español y Lambert de escocés. ¿Tan difícil había sido cambiar las nacionalidades de los protagonistas para adecuarlas a los actores? Lo mejor de esa película es la banda sonora de Queen. http://www.youtube.com/watch?v=BYOE_b4aYD0 _____ Para la lista: Glenn Ford. _____ Osiris Totalmente de acuerdo.

561 Bryson, día

a) Willy Toledo es gilip.ollas de toda gilipollosidad. Es de una imbecilidad absolutamente galáctica, resplandeciente, ebúrnea. Y un actor pésimo, de regional preferente. Un paniaguado sin gracia, sin ni oficio, ni beneficio. Apostaría a que le encantaría dirigir pelotones de fusilamiento. Le deseo lo peor, y lo digo en serio. Para empezar, ojalá se pille los (minúsculos) huevecillos con una trampa de cazar osos. b) El peor actor del mundo es Wlly "se me cae la baba y es corrosiva" Toledo c) Richard Gere no es que esté sobrevalorado. Es que debería ganarse la vida cambiando neumáticos. Con los dientes. (No meterse con Pacino y De Niro, que la liamos)

562 aliceinw, día

¡Me encanta este blog de cine! Juanma, no escribas que se lia parda :-) Por cierto, no me negareis los tios que la Verdu os pone palotes... (no me funcionan las tildes, me salen as´´i)

563 Bryson, día

La Verdú está mayor. Ana de Armas, por ejemplo... (Última Hora: "Willy Toledo se muerde la lengua y contrae el ébola. La España titiritera gime de angustia".)

564 ElSalman, día

Me gustaría precisar que a mí no me gusta especialmente la pintura de Saramago (o lo que he catado de él). xD Eso sí, quienes compartan mi opinión, pero además crean que era un ca.brón miserable, serán tildados de "odiadores" y "sectarios". Dicho queda. Por otro lado, el carácter y la ideología de Pablo Picasso (genial gilipo..llas, vive Dios) han sido amplísimamente criticados, pero su indiscutible maestría y el predicamento del que gozaba el comunismo incluso entre ciertos burgueses precursores de la izquierda caviar, hacían muy difícil que el ruído se oyese. Yo no he dicho que dieses opinión antes de "esos" tres últimos posts, estimado @PERCIVAL. En los que te refieres con sarcasmo al desprecio que me merece la obra de ciertos autores, de lo que se deduce tu opinión. Sin conocernos. Pero yo no leo en diagonal, ¿sabes? @ELCAPITA, espero que todos tus "muchos más fundados motivos" para criticar a la única "individua" político que me merece respeto intelectual y moral sean... eso, fundados. El de "Sara Mago" ha sido desmentido hasta por el propio escritor en numerosas ocasiones. Y comprenderás que el de Santiago Segura, cuyo mérito hasta la fecha había sido el Goya al Director Revelación, no se te puede comprar. Entre otras cosas porque ni tú mismo pareces saber por qué película lo recibió... ;-) ¡Cuánto daño hace la propaganda progre! Eso sí es una guerra ganada y no la de Guardiola. @HEIASAFA, yo he leído bastante a Chesterton.

565 Rojo4, día

Lo niego. Demasiada boca. Y mejillas hundidas, no me gusta. Vivan las bocas pequeñas con labios finos y las mejillas redondas. Y nunca retaguardias como la de JLo, ugh.

566 Bryson, día

Eeeehhh.... A mí sólo me pone palote mi señora, por supuesto. Jajaja, en qué estaría yo pensando. (Ya puedes quitar el revólver de mi nuca, cariño. Está frío. No vaya a ser que me resfríe, ¡oh luz de mis anocheceres... nocturnos)

567 Bryson, día

Útima Hora: "La tragedia ecológica de Hungría, causada por un escape de baba de Willy Toledo". Sorprendente.

568 Osiris, día

Qué arte. Me acabo de enterar que la tercera fuerza política del país va a votar a la segunda. Y lo ha dicho en el programa de JJ Vázquez.

569 wsmith, día

ZP está perdido. La audiencia de JJ Vázquez en masa a votar a Rajoy.

570 Osiris, día

Novedades en el caso Contador "Una revista belga apunta a una autotransfusión de Contador por una dieta Una fuente interna de Astana habría filtrado la información. Detalla que el clenbuterol se usa en combinación con T3, "una hormona tiroidea que ayuda a la digestión de las grasas". Eso sí, la revisa se llama Humo.

571 percival, día

Joroba con el Willy, espero que esta vez por lo menos no intente "explicarse". Tu deducción es fallida, ElSalman. Y lo de Picasso era una cita, pertenece a una canción. Tampoco he hablado yo de sectas y odiadores, por otro lado. Y retampoco, Capi, he hecho esas alusiones que dices. Cómo iba a hacerlo: es como si a raíz del Nobel a VLL se hubiese desatado una riada de descalificaciones a artistas por mor de ideologías y/o opiniones. Me remito nuevamente a la viñeta de Ricardo. Y reiterio mis disculpas a quien pueda molestar esta impresión mía. John Malkovich haciendo de francés en Johnny English.

572 HeiaSafa, día

Post de urgencia 2 Lo que pretendo afirmar es que en el mundo cultural, desde la postguerra mundial hasta aquí, el filtro de éxito lo ha marcado la izquierda. Al principio, sólo en Europa. Después, también en EE.UU. Quien comulgaba con sus principios, és promocionado y alabado. Quien no, escarnecido y, SOBRE TODO, SILENCIADO. Ejemplos: 1.- Cójase un manual de secundaria de literatura. Encuéntrese un sólo autor de ideología conservadora desde la GC. Será que sólo escriben bien los de izquierdas. 2.- Busquen en los premios Goya directores o autores conservadores. Y, por cierto, no me vale Garci, aunque a éste le den los de la zeja. 3.- Recuerden el estreno de La Pasión, de Mel Gibson. Pocas semanas después de alabar "Kill Bill", los mismos críticos se mesaban los cabellos por la inconcebible violencia de Gibson 4.- Lista de premios nóbeles de literatura de los últimos veinte años. Coloquen en una columna los autores comprometidos con la izquierda y en otra los comprometidos con la derecha. En otra, los que no insulten a la Iglesia Católica si fuese pertinente por su cultura (esta última está vacía: Vargas Llosa, como buen liberal americano, tiene visos masoncetes-anticlericales) 5.- Películas de la GCE donde los buenos no sean los frentepopulistas. 6.- Si un autor famoso es de izquierdas, sus proclamas se emiten por todos los medios. Si es conservador o católico, sólo si dice algo que pueda ser objeto de mofa. Y así...

573 Osiris, día

Heiasafa, el 1.

574 dr_cooke, día

HeiSafa: Item más: Un personaje de izquierdas, independientemente de su grado y proximidad al totalitarismo es "comprometido". Un personaje de derechas en la misma situación, incluso a milímetros del centro ideológico es "neocon y peligroso", incluso si cede a excusarse dia si y dia también por serlo y a explicar que él es demócrata (concepto sobrevalorado, por otra parte)

575 HeiaSafa, día

Corolario: En el difícil mundo artístico, es más fácil llegar asumiendo los postulados de la izquierda. Pregunten a gente que haya estado en escuelas de interpretación. Pregúntense cómo puede llegar a vivir de su ¿trabajo? un Willy Toledo o un Fran Perea. Cómo se puede considerar "escritoras" a Maruja Torres o a Almudena Grandes. Cómo puede dirigir películas uno de los hermanos Trueba. PD: "Intelectuales", de Paul Johnson, reeditada por Homo Legens está disponible en cualquier librería.

576 Osiris, día

Vaya, Heiasafa, el 1 es de hace varias horas. Eso se llama crear expectación con una segunda parte :)

577 HeiaSafa, día

clavado, dr_cooke #576 Enmárquese, que dice el gran cocoom

578 HeiaSafa, día

Perdona, Osiris, es que llevo una semana que vivo sin vivir en mí. Tenía un montón de post pendientes de escribir, pero me parece que ya han caducado... Supongo que habrá tiempo de volver a estos temas si el Madrid gana bien al Milan y el Barsa empata en casa.

579 percival, día

Si es Fernando supongo que por méritos. Si es David, supongo que también (precedido éste de algún guión en mi opinión muy apreciable: disfruté mucho Los Peores Años de Nuestra Vida, ése genial cameo de Torrebruno, que como todos sabemos era también rojo y malo). Como Berlanga, presumo.

580 dr_cooke, día

percival: No, Berlanga es rojo y MUY bueno. Plácido, instant classic

581 percival, día

De no ser por lo acreditado que está ya como cenutrio, uno diría que el tal Toledo se ha propuesto hacer una autoparodia. "Peligroso", mare.

582 HeiaSafa, día

Sí, los méritos de Fernando: Compras los derechos de un best seller de éxito y, a la hora de hacer el reparto, impones a una mujer para hacer de protagonista masculino, lo que te obliga a transformar la historia de amor de la novela en un rollo lésbico metido con calzador A la hora de la promoción, un medio amigo (y socio) le hace una entrevista y le pregunta por qué escogió a Ariadna Gil (lease "llil") para un personaje originalmente masculino. La respuesta es una definición de la industria del cine español: "PARA DAR TRABAJO A MI CHICA" No hay más preguntas, señoría.

583 HeiaSafa, día

Perdón, de David, leñe... qué semana llevo... PD: por qué caraho no se podrá editar en los blogs...

584 cosrroes, día

La novela de Cercas no es para tanto. La compré, la leí, y bueno, eso, está bien escrita pero a estas alturas responsabilizar de la Guerra Civil a los jefes de la Falange...sólo lo puede hacer alguien muy ignorante o muy sectario.

585 Aliocha, día

Heiasafa En cuanto a la literatura se refiere así a bote pronto me salen unos cuantos autores "de ideología conservadora" que debieran estar incluidos en cualquier manual de secundaria: Cela, Torrente Ballester, Delibes, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Gil de Biedma... En cuanto al cine no te quito la razón. Aunque no entiendo por qué hay que clasificar a escritores y cineastas en base a su ideología o a sus creencias religiosas. Y tanto la inclinación política como la fe no son conceptos inmutables en la vida de una persona, Chesterton nació anglicano, en su juventud se proclamó agnóstico y murió católico ¿en qué lista lo ponemos?

586 mrsambo, día

Pues "Open Range" de Costner me pareció muy apreciable. Para ridículo el Brad Pitt de "¿Conoces a Joe Black?". Brad Pitt es limitadito y donde mejor está es en papeles algo excéntricos y de una pieza. Sobre el nivel actual de los actores para mi es menor a pesar de suponerse que están más preparados, todos tienen los mismos tics... Voto a "BLUEBERRY" como la peor película de la historia.

587 chu4che, día

vamos vamos que vuelve la campeona del Mundo

588 percival, día

Yo tampoco Ali. Leí algo de Sostres a un respecto parecido: escribía sobre mujeres para decir que las "más válidas" son de derechas y empresarias. Este tipo de cosas, en esa dirección y la contraria (esa bondad que tanto se asociado a la izquierda, aquellos guerracivilismos de Grandes o Torres) encuentra abundantes plataformas. O sea, que tiene su caladero. Y eso que a mí todo esto me parece irreal o antinatural: es como elegir a los amigos en base a una afinidad política.

589 HeiaSafa, día

Aliocha, Posteriores a la GC he especificado. Los vivos, en definitiva: los que han tenido que ganar su prestigio en este mundo actual.

590 percival, día

Hanks en Naúfrago.

591 mrsambo, día

Una de las peores interpretaciones que he visto fue la de Orlando Bloom en "El reino de los cielos", recuerdo a Liam Neeson siendo cuestionado al respecto de el nivel interpretativo de su compañero de reparto y ha sido de las cosas más tronchantes... no sabía cómo decir que simplemente es malo. Orlando Bloom es culé sin duda. El tema de las ideologías es cansino como tengamos que estudiarnos a cada actor o escritor antes de ver o leer algo lo íbamos a flipar.

592 percival, día

Y no te digo el de las moralidades, Sambo. Jopé, qué nostalgia me da la marca Wonder/Hummel.

593 percival, día

¿Y Alonso?

594 mrsambo, día

Tiene fiebre Percival. Las moralidades lo mismo.

595 Osiris, día

España con trivote ¿no?

596 percival, día

Jopé, qué arrepentidos tienen que estar en Portugal por haber largado a Queiroz. 2-0 a Dinamarca, aún en la primera parte.

597 percival, día

"Del Bosque no prepara jugadas de estrategia®"

598 Osiris, día

S. Ramos es el jugador más joven en llegar a 70 internacionalidades. Con 24 años y 192 dias supera a Casillas, que las consiguió con 26 años y 111 días.

599 wsmith, día

¿Alonso? En Suzuka, claro. :P Tiene anginas y por eso no juega. Espero qeu esté para Escocia...

600 Osiris, día

Vaya, Szlai tres goles. Florentino malo.

601 Osiris, día

Ups. La maldición del 44. O del 7.

602 percival, día

Increíble.

603 chu4che, día

falla esa higuain y viene hegemon a darnos la coña,y bueno portadón de Marca al día siguiente

604 Osiris, día

Creo que desde que anotó el gol número 43, Villa lleva cuatro palos en los últimos tres partidos con la selección.

605 wsmith, día

Villa Cardeñosa ______ Moldavia 0 - Huntelaar 1 Florentino malo.

606 percival, día

¿Has visto la repe desde detrás de la portería? Es que es dificilísimo lo que ha hecho.

607 mrsambo, día

wsmith ha hecho bueno a Cardeñosa, ese fallo es para colección del youtube ¡madre mía"

608 Osiris, día

Creo recordar también uno de Butragueño que pa qué. Debajo del larguero y la manda por encima.

609 wsmith, día

Desde que la niu eich ha entrado en su vida no ve bola.

610 Osiris, día

Es que echa de menos a Joaquín.

611 percival, día

3-0 pronostica Mariano.

612 chu4che, día

golllllllllllllll

613 percival, día

Ole.

614 Osiris, día

No me lo puedo de creer: buen centro de Ramos.

615 wsmith, día

Y la vida en Valencia.

616 percival, día

"Sergio Ramos no sabe centrar®"

617 Osiris, día

Por pura probabilidad alguno le sale bien.

618 chu4che, día

percival que haga un centro bueno de cada 15 no es saber centrar que cojoness,es el nuevo beckham

619 chu4che, día

lo ves,menudos centros ahora

620 Osiris, día

"S. Ramos no sabe centrar, pero sí sabe dar buenos pases en largo".

621 Rojo4, día

Valdés selección. XD

622 Osiris, día

Uf, vaya desajuste Puyol-Piqué.

623 percival, día

Doblete del Gudari.

624 Osiris, día

Y sin tiempo para más, deshace el empate Llorente. Otro gran centro y cabezazo del Rey León. A tomar porsaco el tikitaka.

625 Rojo4, día

VdB ya no tiene que dimitir. Wooo.

626 MikielMi, día

Ya sé qué le pasa a Villa, si os fijáis, está un poco gordo. Esos dos kilos de más, se los quita Guardiola sobre la marcha: http://www.marca.com/2010/10/08/ciclismo/1286557423.html Miki "aúpa Llorente!" el Mikingo

627 MikielMi, día

no me extraña lo apuesto y estilizado que está Guardiola. Tiene que escribir un libro sobre el "Régimen Dietético Guardiola"... se va a forrar. Miki "dejaros de diosas... para tobillos, los de Messi!" el Mikingo

628 MikielMi, día

Bueno, no me ha salido el link del "Regimen Dietético Guardiola" en el post de arriba. Lo copio y pego, de toda la vida: http://www.as.com/ciclismo/articulo/revista-belga-apunta-autotransfusion-contador/dasclm/20101008dasdascic_1/Tes Miki el MIkingo

629 percival, día

Dinamarca acorta diferencias.

630 wsmith, día

Alemania 3 - Turquía 0 Un gol de Özil Florentino bueno

631 percival, día

3-1 Portugal.

632 MikielMi, día

villa banquillo raul seleccion!!! miki el mikingo

633 chu4che, día

ramos aumenta su porcentaje,a ver si en el Madrid también

634 Torino, día

Golazo de Silva.

635 percival, día

"Sergio Ramos no sabe centrar®"

636 wsmith, día

Ramos Beckham 2 centros buenos de cada 16

637 chu4che, día

por cierto,pon un Iniesta en tu vida,que crack si fuese más mediático estaría a la altura de los grandes de la historia

638 chu4che, día

estos lituanos tienen mucho "vicius" neverazo y no vuelvas

639 Osiris, día

Podría jugar de rojo con el Madrid.

640 MikielMi, día

el resultado lo ha clavado el próximo presidente español, don mariano. Miki "quintus, te hemos pillado: eres rajoy, confiesa" el mikingo

641 chu4che, día

con 6 o 7 bajas España sigue jugando igual,que gusto tener esta selección

642 percival, día

"Hay una pandilla de gays que controla a la selección (de Alemania). Son pobres, feos, sin talento, burocráticos, inhumanos".

643 percival, día

Qué bien, ahora echan una de Seagal.

644 MikielMi, día

a todo esto, estoy viendo el partido con media hora de retraso (acabo de ver el segundo de llorente), y no veo tikitaka... quieres decir que se puede ganar sin tikitaka? que jugando con extremos/laterales y centrando al área también se gana? incluso con planteamientos distintos de luis aragonés se puede ganar?... qué falta de respeto a Zapatones! miki el mikingo

645 chu4che, día

miki y a Guardiola

646 PATETRIC, día

593 mrsambo se puede encontrar ese video de liam neeson riendose de la lata de tomate?

647 MikielMi, día

efectivamente chu4che al final, la diferencia es sobre todo la generación tan increíble de jugadores que se han juntado. Y, parcialmente, los entrenadores. Mejor dicho, los "seleccionadores": todo lo que tienen que hacer es seleccionar a los mejores, y dejarles jugar con sentido común como habitualmente lo hacen en sus equipos. Que no es fácil Miki el Mikingo

648 percival, día

Pues yo creo que hay que empezar a renovar ya la defensa. Ir probando, vaya. Estupendos Silva, Cazorla y Hernández, vaya recambios.

649 Rojo4, día

El día que Bryson no nos recuerda que es Cangrejero's Day y no hay artículo... ¡no hay artículo!

650 mrsambo, día

648 PATETRIC. No se reía sino que no sabía como decir que buen actor no era, decía que era una estrella pero que había que ver como evolucionaba su carrera... en el "Como se hizo" de la película que estaban haciendo juntos... Llegó a decir que tendría que ver como quedó todo para valorar. Voy a buscar a ver si lo encuentro.

651 Eddie79, día

Rojo4 #651, te remito al #285.

652 Aliocha, día

En el aspecto defensivo ha sido un partido muy preocupante, demasiados fallos de concentración, lentitud y excesos de confianza ante un rival que apenas ha atacado. Muy bien Llorente, Cazorla y Busquets. A Silva casi siempre le ha sobrado un regate pero a cambio ha marcado un soberbio gol de cabeza. Villa ofuscado y sin puntería.

653 percival, día

653 Sobras.

654 Osiris, día

No es cierto que Villa no tenga puntería: darle al palo constamentemente es muy difícil.

655 Eddie79, día

Por no ser repetitivo, me adhiero al #656.

656 Bryson, día

Lo bueno. En un blog de deportes le endiñamos en todos los morros a los que piensan que los jurgoleros somos indigentes mentales, y hablamos de escritores, actores y cineastas con el conocimiento que se les presupone a los blogueros de algún pedantuelo de wers postmoderna. Lo malo. Que hace apenas dos meses nos tiramos de corazón a la calle porque la selección nos dió la alegría de nuestra vida, y hoy estrenaba estrella en casa. La cero en interés. España. Apunte interesante. Eeeeh...??

657 Osiris, día

Si hemos estado retransmitiendo el partido :) En serio, creo que es tan sencillo como enviar un comentari proponiendo algún asunto. A veces la gente sigue el hilo y a veces no.

658 Bryson, día

No me molesta en absoluto que la gente no piense como yo. Es más, me mosquea que la gente comulgue "exactamente" con las h.ostias que yo me pueda tragar. Ni la sobrecojedora religión, ni la política costrosa y purulenta, ni el concepto de una sexualidad que me pueda resultar extraña me molesta. No hablemos ya de júrgo, que es el equivalente estruendoso de esas peleas por el "bote-botero" menos desastroso que, nostálgicos, tenemos en edad adulta. Paso de regionalismos, gustos artísticos o lametones en la piel propia a cuenta de colores de pieles que nos resultan ajenas. Es el "willytoledismo" lo que me hode y atemoriza. "Willytoledismo" es ser el tuerto y medio en el país de los que yo ciego con el hierro a fuego de mi mala l.eche. "Willytoledismo" es ser incapaz de alegrarte por el bien ajeno. "Willytoledismo" es subir al tranvía del pensamiento imperante, escupir sobre lo que no compartes y dedicar todas tus energías en denigrar al contrario en vez de sacrificarte y fomentar tu talento. "Willytoledismo" es ser un ca.brón con pintas, un jop.uta de manual, alguien de quien huir, a quien temer. La marca de Caín, el estigma del envidioso y el sectario. Hay que ser elegante, saber ganar, saber que el perder es consustancial a la vida, y que los ojos de tus hijos están pendientes tu ese comportamiento. Y que, en la vida, el éxito del vecino no tiene porqué conllevar tu fracaso. Joerl, que no es tan difícil ser una persona normal, que sepa apreciar sus (escasas) virtudes, intente pulir sus inevitables defectos, y, en todo caso, reírse de ellos. Vamos, que ante un Willy Babas Toledo, antepongo a Tip. Ante un Gala que dedicaba su hedionda "Tronera" de hoy a los premios que él mismo ha recibido (en sutil fostión a Vargas Llosa), respondo con Álvaro de Laiglesia. ¿Maruja Torres? Miguel Mihura. Es que...

659 Bryson, día

Qué saborío el 661, ¿no? A Speitmebre.

660 Osiris, día

Jo, cuando he actualizado y lo he visto tan largo me he pensado que era para echarme una bronca :)

661 Bryson, día

Ná, Osiris, que me ha salido un desahogo desconcertante. Largo como un domingo en Mongolia. ¿Se puede ser más plasta? Sí, Juanm... (¡¡Otia, con los whiskises!! ¡Casi la lío!) (Culpa, de Osiris, oh, ah, ¿uh?, Líder)

662 PATETRIC, día

Yo el premio Nobel se lo doy a Edgar Bryson Mou y sus mil y una noches de insipiracion con sabor a malta. Marchando un post doble con hielo. Premio Nobel, porque al final no vel nada. De verdad que te admiro, que aguante, tiemblen las destilerias.

663 Bryson, día

Se acerca mi (amadísima) esposa para preguntarme que dónde he visto el júrgo, ("en el ffarrr de jjguilliermo"), y para felicitarme por mi olor a alcoholes rancios y por mis ojos enrojecidos y desenfocados. Hace constar su felicidad por la elección que hizo al elegirme entre tantos pretendientes. Desea, aún febril por su virulenta faringitis, que tengais una noche tan plácida y paradisíaca como la que yo prometo proporcionarla con mis ronquidos. Os desea ventura vaporosa como la que ella disfruta conmigo. Y me informa, levitante de placer, que (esa repulsiva alimaña analafabeta de) Belén Esteban ha comunicado que va a votar a Rajoy. ¿Qué hago, Dios? (De momento, acostarme. Mañana veremos.)

664 PATETRIC, día

el 666 va para Bryson Rushdie y sus versos satanicos

665 Fel_blan, día

En serio habéis estado viendo el partido en vez de ver la entrevista en directo a Fran, el marido de la Esteban, o la entrevista en directo a la amante del marido de Belén????. Este blog está decayendo... Por cierto me acabo de encontrar a Drenthe en Gabana jeje, le he dicho felicidades por estar en el once inicial de la liga "Muchas gracias tío, se agradece" respuesta literal.

666 ostane, día

Buenos días, Blood Money, extraordinario documental sobre al aborto... y escalofriante. Médicos abortistas nos explican el negocio: por ejemplo, reparten preservativos defectuosos en los centros de planificación familiar para que las jóvenes se queden embarazadas y así tengan que abortar. Lástima que la madre de algunos no sufrieran esa atrocidad. erzuru, para contestar al 653, cuenta hasta mil...

667 ostane, día

ayer también marcó Ronaldo, otro peso que se quita de encima.

668 ostane, día

Sinceramente, creo que está de más el involucrar a las familias en nuestras discusiones de bloggeros, pero encima insultar gravemente como se ha insultado a la esposa de uno de ellos, solo tiene un nombre... que dejo a cada cual apellidarlo.

669 ostane, día

Volviendo al deporte... Agua sí que ha caído en Suzuka. Habrá que estar atentos a las predicciones metereológicas de mañana en el Imperio del Sol Naciente.

670 wsmith, día

Buenos días Ha caído tanta agua que la sesión de calificación se ha retrasado a mañana. Saludos

671 chu4che, día

el torrente de agua ha llegado a Madrid

672 Quintus, día

FlavioAE, de tu 432, deduzco porque se convirtio en tu ex, Dirty Dancing 2, ese trailer no daba lugar a engaño alguno, se olía la que te podía caer encima si comprabas las entradas.Afortunadamente no he visto esa película, pero mi mujer intentó en 2 ocasiones que viera el Diario de Noa, afortunadamente me quedé dormido en las 2 ocasiones. Después, pearlsbu y eszuru me han tirado 2 mitos Nickolson y Sean Connery castristas. Kevin Costner, está enorme dirigido por un director increible que encima es de derechas y madridista de toda la vida, Clint Eastwood.

673 monis, día

661 Bryson nunca tendría que morirse

674 Quintus, día

Miki, si fuera Rajoy, pasaría más tiempo en el blog y no sabriais a estas alturas si soy madridista, del Celta de Vigo o del Depor. Sebmelmo, el clembuterol te afecta al cerebro, y no tienes mucho para ir maltratandolo

675 percival, día

El Toledo no merece ni tres líneas, pero bueno. Concuerdo sólo en parte con tu pensamiento, Brys, y es sólo en parte porque yo no adscribo esta pataleta a nuestra proverbial costumbre nacional de insultar a quien triunfa. A mí lo alucinante, inverosímil y hasta irrisorio es que este señor adjetive como "peligroso" a un tipo tan moderado como VLL. Claro y directo, siempre acompañado en sus reflexiones por ideas sostenidas en hechos sólidos, pero un moderado al cabo. No es infrecuente que estas condenas suelan apellidar al capitalismo con el adjetivo "salvaje" o prefijar al liberalismo con el recurrente "ultra". Esto es una intolerancia absoluta hacia cualquier otra forma de pensar diferente a la propia. Y es moneda frecuente en los radicales, tratar como enemigos a todos los demás y cargar especialmente las tintas, muy especialmente, contra las personas moderadas, contra la ecuanimidad, contra quien emplea más idea que ideología. Vamos, es como cuando le dicen "facha" a Savater, para troncharse.

676 erzuru, día

Buenos dias. ¡Coñe para un sábado que me paso por aqui y me encuentro con mi amigo!. Bocinator, conocido como Sebmelmo, te dije hace tiempo que te sacaras las bocina del culo y te la metieras en la boca. Me hiciste caso, no hay mas que ver las cosas que escribes. Pero ¡qué te voy a contar a ti de la mierd.a!. Hace poco te acordaste de los muertos de un ilustre compañero, ahora te metes con mi mujer. ¿Qué te pasa Bocinator?, ¿no te quieren ni en tu propia familia?. No me extraña. Tampoco me extraña que te abandonase la que tú llamas tu ex, ¿qué la hiciste, anormal? o mejor aún, ¿qué no la hiciste, tarado?. TE daría unos cuantos consejos a seguir para que una mujer conviva segura y feliz contigo. Te diría las cosas que sí y que no se pueden hacer, para que la mujer te respete a tí y sienta como tú la respetas a ella. Te hablaría de las cosas que ayudan a la convivencia. Pero me parece que la bocina que tienes metida en el cerebro te incapacita para entender lo más simple. Estaría encantado de saber la opinión que les merece a las compañeras de blog tu atinado #635, so cernícalo. Imbécil, ¿no te das cuenta que una mujer no se le puede ir diciendo esas cosas?, bueno ni a una mujer ni a nadie. Deberías dejar la bocina en casa, sacártela del culo o de la boca, según el caso, eso para empezar. En segundo lugar deberías quitarte de una vez la camiseta de Hansi, porque ya huele. En tercer lugar, te daría unas sencillas reglas sobre la educación y cortesía para el trato con cualquier mujer. Y no, desecha de tu lenguaje lo de "mamarla", porque así no vas a ningún lado y es muy posible que te terminen dando por retambufa, como hizo tu ex. Le acabo de enseñar tu post a mi mujer. Se ha descojonado, bueno nos hemos descojonado los dos. Sí, nos hemos estado riendo de tí un buen rato. De nuestra vida sexual, no te diré nada, por supuesto. Bueno sí, te diré que conozco a mi mujer desde hace más de 20 años. Y no me ha dejado. Es una pista, Bocinator, zopenco.

677 erzuru, día

Por una vez, suscribo totalmente tu #678, amigo Percival.

678 Aliocha, día

Pues a mí me ha gustado mucho el 661 y lo suscribo de pe a pa. Buenos días.

679 Tudemial, día

Me entretengo muchísimo más cuando hablamos de cine o de música que cuando empezamos a tirarnos los trastos a la cabeza. Sebmelmo te has vuelto a pasar tres pueblos.

680 Quintus, día

¿A sebmelmo le abandonó su mujer? sebmelmo, ¿no será por lo que tú y yo sabemos?, pero que sabes que no voy a mencionar, porque eres muy sensible a todo lo referente a la homosexualidad, ya te he dicho que debes ser tú, el que se decida a dar el paso, aqui tienes mi apoyo sebmelmo, yo sé que todas las tonterías que escribes provienen de una frustración y el ocultar tu condición al mundo.

681 wsmith, día

Bueno, pues al hilo del post de Tudemial, recomendación musical para hoy y relacionada con el vertido de aluminio en Hungria: "One hour by the concrete lake", Pain of Salvation. (Abstenerse los que no les guste el metal progresivo, claro). ______ Y otra recomendación, ésta de turismo. Desde ayer por la tarde hasta el día del Pilar, celebramos en Alcalá el nacimiento de Cervantes. Por ello, tenemos la décima o undécima (no lo sé exactamente) edición del Mercado del Quijote. Todo el casco histórico de la ciudad se disfraza del Siglo de Oro con el mercado de artesanía (y de alimentación también) más grande de Europa. A pesar del mal tiempo, merece la pena.

682 monis, día

Como Juanma no escriba otro artículo pronto esta entrada va a ser el Blog C

683 cule1899, día

sebmelmo: Ya sabes que cuando en este blog se insulta a la madre de uno, cuando este uno es culé y el que insulta es de los pretorianos (Iago), son liberales que miran hacia otro lado. Ya sabes que cuando en este blog se retozan con la mujer de uno, cuando este uno es culé y el que insulta es de los pretorianos (Iago), son liberales que miran hacia otro lado. (No confundir con Fel_Blan, que hizo una "boutade" (todos las tenemos) y se disculpó conmigo y sinceramente. Y repito lo de conmigo (no valen disculpas a otros) y sinceramente (no valen disculpas no sinceras, forzadas en el Blog B)). Ya sabes que cuando en este blog envían a mamarla, incluso cuando es directamente a una mujer, si el que lo hace es de los pretorianos (cocoom), son liberales que miran hacia otro lado. Ahora bien, si no eres uno de ellos y encima eres culé, la manada sale toda junta, como los verdaderos quinquis de barrio, que encima no saben hacerlos solos. No dejan que sea el afectado, el que tiene todo el derecho a devolverla, no. Tienen que ir todos los quinquis juntos, a los que no se les ha dicho nada, a devolverla juntos. Como cobardes que son ... Una vez dicho esto, te equivocas, sebmelmo. Dejemos a madres, esposas y otros familiares tranquilos de una vez. Pronto empezaremos a poner hijos, si seguimos en este plan. Y, sebmelmo, ya sabes que en las reglas de este blog liberal ... a eso tienen derecho los pretorianos y verdaderos liberales. Los simples culés, no. Bye, bye

684 frjparen, día

Sebmelmo aparte de maleducado, soez y desproporcionado, tu #653 sólo lo puede firmar un auténtico gilipollas. Tómate tus “batidos” y vete a hacer “pesas”, apestas a compulsivo-agresivo que tiras para atrás. El machote “anabolizado” del bloff.

685 frjparen, día

Antes posteo, antes llega el barrendero. Ta luego.

686 calanus, día

Buenos (y lluviosos) días. He seguido con interés el actual artículo del blog (me parece asombroso el conocimiento que de literatura, cine, música u otras bellas artes tienen algunos participantes) y estoy de acuerdo con varios de ellos en el sentido de que un artista (pintor, escultor, escritor, etc., ) puede ser extraordinario en el cultivo de su arte y debe juzgársele por ello; pero que si aprovecha su obra para hacer proselitismo ideológico o atacar a las convicciones (morales, éticas, religiosas, culturales....,) de cualquiera, se puede o se debe evitar al máximo el contacto con ese artista y su obra. Creo que es simple cuestión de “higiene intelectual” de preservación del “yo” que cada uno nos vamos forjando a lo largo de la vida. Estamos ejerciendo nuestra libertad (de elección) de la que dijo Cervantes: La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos. Y cuando hay “salteadores de caminos” que perturban nuestras ideas lo mejor es dejarlos y pasar de ellos, ya que por desgracia siempre existirán y serán muchos. En las Sagradas Escrituras (la Vulgata antigua), había un versículo asociando malvados y necios y a éstos los suponía de número infinito: “Los malvados difícilmente se corrigen, y es infinito el número de los necios” (Perversi difficile corriguntur et stultorum infinitus est numerus). No se puede encontrar ahora ese versículo en la Biblia, ya que tras el Concilio Vaticano II y a partir de 1979 se ha sustituido por otro (¿políticamente más correcto?): “Lo torcido no puede enderezarse y lo que falta no se puede contar” (Quod est curvum, rectum fieri non potest; et, quod deficiens est, numerari non potest). -sigue-

687 calanus, día

Viene esto a propósito de los para mi excelentes 96 de erzuru y 661 de Bryson (y de varios más que no recuerdo ahora). Huir cual de la peste de los adoctrinamientos masificadores. No todas las lluvias son benéficas y favorecen el crecimiento de las cosechas, las hay muy perjudiciales como las lluvias ácidas por ejemplo. Y para terminar este apunte moralizante: si bien el 483 no puede considerarse un modelo de cortesía , las respuesta 661 es deplorable (siendo benévolo en el calificativo) y no debería repetirse jamás en este ni en ningún blog. Denigra a quien lo escribe. Pido humildes excusas por el rollete. ¿Qué tal Gregory Peck para la lista de actores americanos inolvidables? Si la memoria no me es infiel le recuerdo en El hombre del traje gris. Una gran película.

688 Quintus, día

Culé, cuando te pones en posición de damisela nacionalista ofendida aburres un poco, yo, que aprovecho casi cualquier ocasión para meterme con un idiota como sebmelmo, lo hago por el simple motivo de que es gilip.ollas, que encima va dando lecciones de comportamiento y civismo a los demás, un cretino que se ofende por mis comentarios Ibra y Piqué y me califica de homofobo, y luego nos llama mamapol.las y nos acusa de tocamientos entre nosotros en las letrinas del Bernabeu (vaya subconsciente debe tener ). Para mi sebmelmo, es uno de los 3 indeseables del blog, junto con hegemon (madridista) y kufisto (no sé ni su filiación futbolística, tan sólo que es idiota), yo no hago distingos en función de regiones o gustos futbolísticos, lamento echar por tierra tus sueños de región oprimida culé, pero de verdad, suena ridículo.

689 dr_cooke, día

calanus: creo que te has colado de número. El 66 es un post modélico del Bill Bryson extremeño

690 Bryson, día

a) Patetric, no te vía anoche. No pienses que no te saludé a posta, cognio... b) (Otia) Buenos días... c) Calanus, me acabas de soltar un bofetón por el 661 de los que hacen sangrar las narices... Pa mí que tánquivocao en la numeración, porque antes dices que es güeno... ¡Zanguango! d) Llueve ¿e?) Ya somos mayorcitos

691 dr_cooke, día

Ahora me he colado yo. Quería decir el 661. Grande Bryson

692 mrsambo, día

PATETRIC. He buscado eso sobre Orlando Bloom y no lo encuentro, lo ví en un "Así se hizo..." de telecinco pero no lo veo por la red, quizá en el dvd esté la entrevista. No me rindo pero lo siento por ahora.

693 wsmith, día

De acuerdo con calanus. Empero, todo lo que se haga con espíritu crítico no creo que sea malo. Me explico: dejar de leer a Saramago por su ideología no me parece acertado. Igual que no me parece acertado tampoco leer a Saramago únicamente por su ideario comunista y masón. Yo he leido algunos libros de Saramago para comprobar si realmente su literatura me merecía la pena. Comprobado que me aburre soberanamente, he desistido de seguir leyéndole. Lo mismo se puede aplicar a Antonio Gala y lo contrario a García Marquez: me gusta su literatura, luego no renuncio a ella. Eso sí, aplico mi espíritu crítico para mantenerme impermeable a sus ideas. Me interesan sus letras, pero no sus opiniones. Un libro que leí hace poco y que no me gusto nada de nada es "La Madre" de Gorki. Excelente prosa, pero propaganda de la revolución rusa desde la primera página hasta la última. Si no supiéramos en lo que acabó todo, igual podría engañar a alguien (de hecho, en su día lo hizo), pero hoy, después de ver lo que había detrás de la Puerta de Brandenburgo, leer un prólogo del libro por no sé qué catedrático de no sé qué cosa en el que escribe que el libro es un canto a la libertad, me parece un insulto. ___ Gregory Peck, claro que sí. Creo que hoy Garci pone una suya.

694 calanus, día

Gracias dr_cooke; donde dije "la respuesta 661" debía decir "la respuesta 653".¡Menos mal que anteriormente ya cité encomiásticamente el 661 de Bryson.

695 Bryson, día

Más bien gordo, Dr_Cooke, pero se agradece. Le he mostrado (henchido de orgullo y satisfacción) a mi febril espopsa un post de Monis (excelente tipo, inteligentísimo, de buen gusto, como Dr_Cooke, Perci, Aliocha, por ejemplo) en el que dice, textualmente, que no debo morirme nunca. Una vez despertada de su ensoñación sudorosa ("¡Despierta! "¡Despierta!"), le he plantado el portátil en la cara (previo ofrecimiento de incrustarle el termómetro "ahímismo", para saber la gravedad de la calentura. Yo la veo a punto de ebullición) y la he obligado a leer el post. Monis, dice que no está de acuerdo contigo

696 calanus, día

I am sorry BIGbrys, el 661 es excelso,megavirguero y demás adjetivos. Me colé en el núumero Ay! esta vista mía desgraciadamente ya me juega muy malas pasadas, ¿saben que no veo jugar a Nadal pues no logro distinguir la pelota en la pantalla de TV? Ya es desgracia, pero... bueno tengo otros alicientes.

697 Quintus, día

700 ¿se había llegado más veces a esta cifra?

698 PATETRIC, día

Bryson, no pasa res, ya te dije que el premio No Ve L, te lo di x algo :) Sebselmo, todos los piques que te he visto, el que recibia primero eras tu casi siempre, tampco creo que le dijeses nada tan malo a erzurzu con lo del basket para como te respondio, pero tocar a la familia no entiende de colores, ahi te equivocaste. Dicho esto, yo no creo que seas un indeseable, en mi opinion mientras te respetan tu respetas

699 cule1899, día

Que no, Quintus ... es mucho más sencillo. Cuando se meten con mi mujer, miras a otro lado. Cuando es sebmelmo, te escandalizas. Esa doble moral ... el menda siempre la denunciará. O miras siempre hacia otro lado o deberías denunciar siempre. En el caso que se metieran directamente contigo, es distinto. Pero no se ha dicho nada de ti que justifique que te pongas con todos los quinquis del Blog B ... porque supongo que vas viendo como van viniendo uno a uno todos los quinquis. Y entonces, eres un quinqui más, por cierto. ¿O tampoco te das cuenta de ello? :):) PD: y aquí el nacionalismo no tiene nada que ver. Siempre lo utilizáis como excusa para justificar vuestras posturas de entrar en manada. PDI: y evidentemente, para ti no hay ningún indeseable del Blog B. OK, Quintus, pasas a nivel III ... Blog B & Friends. Ya me puedes poner como tu 4º indeseable. Al final, siempre somos los mismos :)

700 Bryson, día

No había problema, Calanus. Una cosa entre tú y yo, ahora que no nos lee nadie (Líder, levántese que es casi la una del mediodía, so zimuérzago perezosillo). Dices que no ves los partidos de Nadal porque la pelota es pequeñita (que lo es). Pero... ¿A qué sí ves los partidos de las rubias mushashas rusas de piernas largas? ¿Ein? ¿Ein? Y la pelota es igual de chica. ¡Satirón!

701 wsmith, día

Brys ahora que no nos lee nadie... cambia de hilo, zanguango. :-)

702 monis, día

698 Bryson Claramente tu señora esposa delira. No se lo tengas en cuenta, en cuanto la fiebre remita seguro que tiene otro criterio (no sé si peor o mejor pero otro criterio seguro) Por otra parte, le presento mis respetos y le deseo una pronta recuperación... Juanma socórrenos que hasta el siempre correcto Bryson habla de incrustar el termómetro para hacer no sé qué pruebas científicas. Es necesario otro post!!!!

703 Quintus, día

Culé, cuando se meten con tu mujer, me suda las pelotas, para mi mentar a la familia en insultos no es un tema tan grave como parece ser para el resto de la gente del blog, procuro no meterme nunca en rencillas entre blogueros y sólo recuerdo haberme escandalizado con las barbaridades escritas por Hegemon, con nadie más. Mira como no salto ofendido por el comentario de sebmelmo, aprovecho la coyuntura para meterme con un idiota, simplemente, pero como casi siempre que escribe algo, puedes leer este mismo hilo y te darás cuenta, siempre tengo una puyita para sebmelmo. Tu primera PD, no tiene sentido. Para mi efectivamente no hay ningún indeseable de los que tú llamas blog B, si eso te supone un problema, ya sabes lo que tienes que hacer, no me voy a poner a llorar por las esquinas por mi nueva pertenencia a ese club. Yo no denuncio cosas culé, por si no lo has notado, me suelo tomar el blog como un entretenimiento, con humor, para mi esto no es un foro para "denunciar" comportamientos.

704 mrsambo, día

Bastante de acuerdo con wsmith, la vida en sí es una selección y siempre debe ser elegido por cada uno lo que creamos que más nos aporta siendo recomendable huir de radicalismos. En caso contrario ¿qué hariamos con, por ejemplo, un director como Clint Eastwood que es de derechas y le da por dirigir a Tim Robbins o Sean Penn en una película como "MYSTIC RIVER"? ¿Dejamos de mirar cuando salgan ellos y nos tapamos los oídos cuando hablen? ¿Miramos solo los encuadres? ¿A John Ford, director de derechas y denostado durante mucho tiempo por la progresía que lo calificaba de facha, dejariamos de verlo por dirigir a actores que simpatizaran con el comunismo y fueran buscados en la caza de brujas? ¿De Elia Kazan nos interesarían solo las películas que realizó antes de su delación o después?