Menú

El Ministerio de la Abeja

77
Acerca de la necesidad de la creación de un Ministerio del Deporte habrá, como por otro lado hay con todo, opiniones a favor y opiniones en contra. Según he leído, el presidente de la Federación de Vela, por ejemplo, defiende la idea que tuvo el capitán de Copa Davis bajo el argumento de que así se reconocería "la importancia del deporte en la sociedad moderna", pero, tal y como yo lo veo, para eso no hace falta un Ministerio, y menos aún en tiempos de crisis, puesto que todo el mundo mínimamente informado reconoce ya la trascendencia del fenómeno deportivo sin necesidad de que elevemos a Jaime Lissavetzky los altares del Consejo de Ministros. Jorge Carretero, portavoz de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol de Villar, se moja menos si cabe que Gerardo Pombo y añade que "todo lo que sea por el bien del deporte español siempre servirá para mejorar", lo que es tanto como afirmar justo todo lo contrario: todo lo que sea por el mal del deporte español siempre servirá para empeorar... ¿Y?...

Lo que debemos preguntarnos es de qué forma beneficiaría al deporte de base la creación del Ministerio del Deporte sugerida por Emilio Sánchez puesto que con Alonso, Nadal y Gasol ya llegan tarde. En todo caso, un Ministerio del Deporte tendría que servir, y en eso sí comparto plenamente la idea de Francisco Antonio González, portavoz de deportes del Partido Popular, para fabricar nuevos Pedrosas, por poner un caso, y eso sólo se logra con mejores instalaciones, un acceso más fácil a las mismas y, por supuesto, con una mayor dotación económica. ¿De dónde va a quitar dinero Zapatero para inyectarlo en el Ministerio de Vicario? ¿Se lo va a quitar a Justicia? ¿A Vivienda? ¿Se lo va a quitar a Bibiana Aído, la de las miembras? ¿De dónde lo va a sacar?... Otra cosa es que el futuro Ministerio sea un nuevo brindis al sol. Sí parece significativa sin embargo la aportación que al respecto realiza el secretario de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de Deporte, que sería, probablemente junto al mayor de la saga Sánchez Vicario que para algo fue quien parió la idea, el mejor situado para ocupar un lugar a la diestra de Rubalcaba y a la siniestra de Bermejo. Dice Lissavetzky lo siguiente: "Permitirá un gran avance en la proyección del deporte español".
 
¿Acaso necesita un ministro Alonso para proyectarse más aún fuera de España? ¿Subiría don Jaime el Tourmalet con Contador? ¿Ficharía Gasol por un equipo más potente que el estadounidense de los Lakers en caso de tener un Ministerio? La idea no es buena, y menos aún en este preciso momento cuando, quien más y quien menos, anda luchando para llegar a final de mes. Suena a política de distracción. Huele a mentirijilla. Canta un rato largo. Pero si la idea es mala, el método por el cual Z.P. parece haber llegado a la conclusión de que tiene que poner en marcha un Ministerio del Deporte es digna de Julius, Leonard, Alfred y Milton, más conocidos como los hermanos Marx. El presidente del Gobierno recibe en el Palacio de La Moncloa a los ganadores de la Copa Davis y, a propuesta de su capitán, recoge el guante y anuncia que sí, que en la próxima remodelación habrá un Ministerio para la cosa deportiva. Digo yo lo siguiente: si en vez de haber sido el equipo de Copa Davis el recibido y Sánchez el conferenciante, hubiera sido la Asociación Nacional de Apicultores la visitante de tan ilustre morada, ¿habría creado Zapatero un Ministerio de la Abeja?... Miedo me da la respuesta. 
77
comentarios
Escribir comentario
1 quique19, día

Juanma, lo de las abejas no da votos.
En cambio subirse al carro de los éxitos deportivos por supuesto que sí.
Si España como nación es un "conceto" discutible y discutido, como Selección Española de lo que sea, es de lo más moderno y progre que hay, y sus éxitos demuestran por extensión que aquí no hay crisis ni siquiera de identidad.
¿Que ahora está de moda apoyar a España? Pues se crea un ministerio de la cosa.
¿Que quién lo va a pagar? Pues todos, porque ya se sabe que el dinero público no es de nadie.
¿Que España vuelve a la senda de las derrotas? Pues se vuelve al "conceto" discutido y discutible y a teorizar sobre la falta de pasión de los jugadores españoles con la camiseta nacional porque lo que realmente desean es la selección de Euskalherria.
El Mundial de Sudáfrica está en el bote si nuevo Ministerio habemus. Que les suban las primas.

2 plumcake, día

Hola a todos:

¿Pero que gi.lipollez se le ocurre a nuestro querido ZP?.Lo que nos faltaba, con lo que esta cayendo con la crisis y solo se le ocurre proponer un nuevo ministerio como el de igualdad, para que pongan un ministro nuevo, un coche oficial, chofer, secretarios/as, etc......
Lo que nos faltaba, en tiempo de crisis, mas gasto.
Es lo que hay, lo que hemos votado.

3 alber130, día

Y digo yo: ¿Por qué tiene que ser Jaime Lissavetzky el nuevo ministro? Puestos a nutrir de más inútiles e incapaces el Consejo de Ministros yo propongo por ejemplo a "Don Ramón Calderón", al menos el Real Madrid saldría ganando, y además nos íbamos a reir un rato con sus continuas patochadas.

4 UrbanMin, día

Había un ministerio del Real Madrid cuando Franco, con una secretaría de estado de Di Stefano, otra de Bernabéu, y otra de las copas de Europa, tengo entendido :-p .

Puede que De La Morena esté realmente en contra de este ministerio, independientemente de la guerra Prisa-Mediapro. Pienso también que la línea editorial y estilo de ambos grupos son distintos, aunque a los ojos de un ultraliberal puedan parecer lo mismo.

5 quique19, día

Se le acabó el chollo a Cassano.
El Viagra se considerará como doping.
Deberían crear un Ministerio de la Castidad para que mediara entre el nuevo Ministerio de Deportes y el Ministerio de Sanidad.
Si ya lo decía Ali, "nunca tengo sexo antes de un combate".
Que no digo yo que entre los deportistas esté generalizado su uso, ¿o si?
Tantos preservativos en la Villa Olímpica no era muy normal.

6 hanscast, día


joe quique19
si yo con mis flamantes 34 todavía no la necesito
cómo la van a necesitar deportistas jóvenes, sanos y fuertes??

lo del ministerio del señor Apoyaré ni caso. Este tío es la pol.la. no es que recoja el guante y lo estudiaremos no, es que el tío va y suelta que sí, que ya lo he decidido en este ratillo... Qué manera de improvisar, qué manera de decir a todo que sí, que manera de sentir, qué manera de sufriiiiiir.....
perdón.
que nosotros todavía estamos con el Estatut y lo que te rondaré morena.
y Juanma tenlo por seguro: si va un apicultor le crea, vaya le promete, el ministerio. Y si vas tú te promete el Ministerio de Raúl.

7 Islote, día

Sr janscast
Ha estado Ud. sembrado. Pero se le ha quedado en el tintero el Superministro. Propongo a J.R.

8 apoloXI, día

Islote

¿Y qué me decís del portavoz del ministerio?: pues Roberto Gómez, ¡el Pepiño Blanco del periodismo deportivo de este país, en pugna con otro ilustre inepto como Tomás Roncero! XDDD

9 elcapita, día

Buenas y frías tardes amigos.

Gracias quique y percival por vuestros ánimos.

Creo que hoy es un mal día para la mafia sindical madrileña( el ejército de "liberados" dedicados en cuerpo y alma laica, un día sí y otro tb, a intentar zurrar a Güemes, consejero de sanidad), toda vez que su "queridísima" Esperanza Aguirre ha logrado salir ilesa del brutal atentado terrorista contra el hotel en el que se iba a alojar.

Sobre el proyectado Ministerio de Deportes( ahora ZP se escuda en que se trata de una reiterada sugerencia de Emilio S. Vicario, el capitán saliente del equipo nacional), nuevo y, a buen seguro, "penúltimo" lanzamiento propagandístico de mister cumbre, sorprende el respaldo con el que ha acogido la idea un diario como La Razón, que le ha dedicado un cuasi laudatorio editorial.

Supongo que debe estar muy bien volevr a pegarle un buen tajo a las arcas públicas para crear otro mamotreto burocrático en el que colocaría, con casi total probabilidad, a Lissevetzky, su amiguete del alma. Buen premio a su vergonzosa y deliberada pasividad en el tema de las selecciones autonómicas con pretendiones de oficialidad nacional, así como a su no menos oprobioso papelón en la Operación Puerto, pura operación de marketing a sabiendas de su predestinación al fracaso jurídico.

De paso, ZP trata de desviar la atención de su vergonzosa dejación de funciones en el mafioso asalto de Lukoil, esos grandes amigos de Putin, a Repsol. Ya se sabe que tiene que salvar como sea de sus multimillonarias deudas a su querido amigo constructor Del Rivero, máximo accionista de la petrolera(20%),agobiado por los 18mil millonazos de euros que debe a la Caixa y al BSCH, principalmente. Y a su vez presionado por Botín y Fainé para que la operación se concrete.

Y que la principal y casi octogenaria petrolera española( encima, con la altísima dependencia energética que padece España)sea controlada por los nuevos zares.

10 elcapita, día

Por cierto, que tb yo me he quedado un tanto perplejo al comprobar que nuestro querido anfitrión tiene una doble vida cibernética.

Y en ese "otro" blog sigue en plena forma con su raulismo militante, en vista de que el recurrente argumento de los enterradores( cual si fuéramos cibernautas escarabajos peloteros)cada vez tiene menos sustancia. De todos modos, veo que en ese "otro" blog no interviene ni el tato, pues hay hilos con 0 entradas y otros con 2 como máximo, aunque tal vez tan "masiva" participación se deba en parte al desconocimiento.

Por lo demás, como decía el profeta( tb conocido como "yo ya avisé"..., tras los descalabros de su Barsa), ahora es cuando empieza la verdadera Champions. Sin Bates, Clujs, Basileas ni similares.

Se acabó el relleno y ahora viene por fin lo grande, la auténtica emoción del fútbol de alto nivel.

11 Pnyxis, día

Sin duda huele a maniobra de distracción.

http://hjoselasso.blogspot.com
http://todojuegosyconsolas.blogspot.com

12 sevillon, día

¡Será por dinero !
"Venga Sonsoles prepara el troley que nos vamos a londres de compras y esta noche vemos una actuación de un artista de los de la jeta, digo de la ceja"

13 quique19, día

Un Ministerio de Raúl. Eso sí que es una buena idea.
Raúl ministro, y Don Juanma de secretario o vice.
Todos los raulistas contratados previa oposición rauliana.
Evidentemente la función principal sería la de perseguir a los antiraulistas, multómetro en mano cual SGAES de pacotilla.
Tiembla Hanscast.
Otra función adecuada sería la de perseguir a aquellos que no crean en Bojan, pues por algo ZP es del Barça.
Tiembla otra vez.

14 baudilio, día

Pues yo veo otras competencias interesantes para el Ministerio de Raúl. Por ejemplo implantar obligatoriamente Educación para el Raulismo, cuyos textos podrían ser escritos por Diter Brandau y Juan Manuel Rodríguez. También podría obligar por ley a retirar de las colecciones de cromos de futbolistas los de Villa e Higuaín. Por último impulsar mucho la Memoria Histórica, que por desgracia es lo único que queda del otrora grandísimo jugador.

15 alber130, día

quique, si se creara el Ministerio Raúl, lo pagaríamos los Raulistas, a ti no te costaría un duro. El nuevo chorraMinisterio que va a crear ZP, a mayor gloria del nuevo imbécil/amigo que ponga al frente, nos costará el dinero a todos nosotros, a nuestros hijos y a nuestros nietos, si que es que nuestro hijos tienen huevos de tener descendencia en este solar en el que ZP va a convertir España tras sus despilfarro compulsivo.

16 elcapita, día

Muy interesantes las aportaciones de los blogeros sobre las competencias que podría ejercer ese Ministerio de Raúl.

Al menos, la memoria histórica raulista no sería un infame compendio de mentiras, tergiversaciones y ocultaciones, como es la desmemoria histérica del nieto del capitán Mendoza y sus correligionarios nazionalsocialistas. Todo lo más, podrían omitir el penalti fallado por el 7 contra Francia en cuartos de la euro 2000.

Y por supuesto, se colocaría un retrato de Raúl en todas las aulas de todos los colegios de España

17 jtoledo, día

ZP es como el genio de Aladino y la lámpara maravillosa. Concede todos los deseos que se le piden. Eso sí, con el dinero de los demás.

18 Dedalus, día

En fin, mira que hacía tiempo que no participaba, es lo que tiene cambiar la vida universitaria por la laboral (Sí, he encontrado trabajo en plena crisis. Tengo más estrella que Capello). Pero el retorno del Capitán Haddock (Lástima que Hergé esté muerto, qué buen título sería) lo merecía, y no es mi retorno sino para mostrar mi acuerdo con sus sabias palabras.

Eso sí, a mí alguien que concede deseos a tutiplén pero sin gastarse un duro me parece por fuerza un genio. Un tío que después de cuatro años de chorradas similares sale reelegido es, directamente, un iluminado. O sus votantes muy lerdos. O la oposición un chiste. Elijan ustedes, vale coger dos.

Ésa es la preocupación del Gobierno, ante una crisis más que galopante y unas aulas llenas de maleducados. Ante un nacionalismo empeñado en empobrecer no solo a comunidades ajenas, sino a las suyas propias. Quizá para enriquecer su coche con "Dividís" o políticas lingüísticas desquiciantes.

¿Y el Madrid? Ya ni eso nos queda.

19 Mienmano, día

España va bien, sobre todo en tierra batida.

20 elcapita, día

Gracias Dedalus. Y mis felicitaciones por la excelente noticia que supone tu reintegración en el mercado laboral.

Como bien dices, el hecho de que semejante interfecto salga reelegido tras insultar diariamente la inteligencia de los españoles duranta 4 larguísimos años debe ser sin duda consecuencia de la desafortunada confluencia( gran pareado)de las dos condiciones que mencionas: las pocas luces y el sectarismo de gran nº de sus votantes( los pocos que las tienen deben ser tb sectarios de manual), unido a esa oposición de chiste que está "para ayudar", en palabras textuales de Mariano "a mi no me mueve el sillón ni Dios". Porque cuando se trató de controlar la maquinaria del partido para imposibilitar de hecho cualquier candidatura alternativa tras su nueva derrota en las urnas, el tío bien contundente, implacable y activo que se mostró.

21 Purczeld, día

In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amen.

22 sjou, día

Muchas felicidades Dedalus, ¿ no te dedicarás a montar laberintos?. Y capitán, de vez en cuando informa, porque sino, puede pasar que nosotros preocupados y tu padre esté por ahí tomando cañas. O sea, mantennos informados.
Me pregunto Juanma, ¿ si esto huele a mentirijilla, a política de distracción? si usted lo tiene claro, y nos tiene por medianamente perspicaces o mínimamente inteligentes, ¿ qué hacemos usted y nosotros, comentando semejante majadería?.
Me pido un cargo en el ministerio Raulense.
Saludos.

23 elcapita, día

Buenas noches sjou, y muchas gracias por tu interés. Mi padre va cada vez mejor. Solo que tengo que estar pendiente y acompañarle tanto al cardiólogo como al neurólogo y estar al tanto de que tome toda la medicación y de ser su voz, pues tiene afectada el habla( puede hablar pero no se expresa bien y muchas palabras son incoherentes).

Lo importante es que ingresó rápido en urgencias( tuve que llamar 2 veces porque resulta que en la zona donde vivo solo hay dos ambulancias disponibles, así que si están ocupadas hay que esperar) y de ese modo se pudo impedir que el infarto fuera a más y degenerara en una hemorragia. Pero el susto que pasé al ver que él quería pero no podía hablar con coherencia( trastabillaba y pronunciaba mal casi todas las palabras) y que ni siquiera sabía en que día estábamos, fue tremendo. Aún habla con frecuencia de forma inconexa pero lo normal es que en varios meses se recupere, si bien necesitará ayuda de un logopeda.

24 Juan Manuel Rodríguez, día

Para elcapita: ¡Mucho ánimo y un abrazo para tu señor padre!

25 Dedalus, día

No, Sjou, ni a construir laberintos ni alas de cera ni a transitar Dublín con Leopold Bloom. Me han dado empleo como domador de bestias... huy perdón, profesor de instituto. Gracias por vuestras noragüenas.

Capi, me alegro sobremanera de la noticia de que tu padre mejora, y no tengo duda de que en breve tiempo se expresará con total coherencia si tal es el palo a la astilla. Enfurecido me tiene que nuestros impuestos (Hey, que ahora cotizo) se gasten en un Ministerio del Deporte antes que en comprar más ambulancias.

Si el problema no es que se haga gasto público, el problema es en qué chorradas se gasta: políticas lingüísticas, cúpulas aberrantes, Izquierda Unida... en cambio por Educación o Sanidad no veremos un puñetero euro gestionado por el Iluminado seudo-leonés.

26 hanscast, día


Haddock
Después de los Pícaros, el destino te guardaba una nueva aventura que, como siempre, segurísimo que termina bien.
¡¡muchos ánimos!!

27 kons, día

el capita
Genial tu entrada #16

En cuanto a tu padre, si te sirve de ayuda te diré que al mío, el año del Prestige, no recuerdo que año fue, ¿2002?, bueno pues sufrió un ACV o Ictus isquémico, es decir, sin hemorragia, debido a un trombo en el que se le "murió" el 40% del lado derecho del cerebro.
Durante su estancia en la UVI, inconsciente, incluso me pidieron sus órganos.
Pues bien, después de 3 meses en planta, recuperó completamente el habla, gracias a Dios y aunque perdió la movilidad en su lado izquierdo, puede caminar despacito y puede disfrutar de sus nietas.
Moraleja: no pierdas la esperanza.
Un fuerte abrazo a tí y a tu señor padre.

Saludos

28 elcapita, día

Muchas gracias Don Juan Manuel, nuestro ilustre e ilustrado maestro de ceremonias. Y tb a ti hanscast, y de nuevo a Dedalus y Sjou.

Seguro que pronto te haces con ese grupo de bestias Dedalus, mucho ánimo en tu nuevo trabajo. Estoy tan convencido de que serán sabiamente instruidos, como de que tu prudente magisterio contribuirá a elevar el nivel de la enseñanza secundaria en España.

Buenas noches.

29 elcapita, día

Muchas gracias kons, y me alegro mucho tb de que tu padre se recuperara y pueda seguir disfrutando de sus seres queridos.

Un abrazo muy fuerte para los 2

30 vivaldi, día

elcapita

¿Qué puedo decirte si no es intentar darte ánimos? Éstate tranquilo porque todo va a solucionarse. un saludo

31 Pedrinho, día

Capitán, de nuevo mucho ánimo y un fuerte abrazo.

32 ostane, día

elcapita,
detrás de las nubes, siempre está el sol...

Hablando de fútbol, ahora resulta que vamos a fichar en el mercado de invierno dos jugadores jóvenes...!!!
Damos más bandazos que un onitorrinco borracho.
Ahora, dos jugadores de campanillas para el año que viene. De momento, Calderón no ha dado nombres, con lo que queda la esperanza de que sean campanilleros en la madrugá...

33 Nottias, día

Si el adalid del gasto público descontrolado pretende crear un Ministerio de Deportes, sera sólo para sacar rédito propagandístico del gran momento de nuestros deportistas, que en eso si que son unos verdaderos expertos estos gobernantes.

Y ya que se ponen, se podían llevar a Ramón Calderón para la portavocía del nuevo Ministerio, a Mijatovic para una dirección general, y a Schuster como Jefe de Prensa.

34 auseva, día

El comentario #32 es antológico .
Ostane . Bloguero del mes .

Animo ElCapita. Ahora sobre todo paciencia en la recuperacion.

35 Jauminha, día

Juanma, otra vez de acuerdo en la totalidad. No sé ya cuántos llevamos... a lo mejor es porque el raulismo lo dejas para el blog de la Cope, :-)

Lorenzo Sanz imputado por el juez.

Bravo.

Salu2.

36 erzuru, día

Buenas tardes.

Que parado está esto ultimamente. Siguiendo lo empezado por Ostane, seguiré con el tema recurrente de Moncho. Ha dicho el Moncho que va a fichar a dos jugadores jovenes y rápidos...a continuación ha añadido el pelota oficial ex-aequo con Roberto Gómez, el famoso Roncero que el Madrid busca Higuaines y Gagos...lo de Higuaín tiene un pase pero lo de Gago no, porque como Gago hay tropecientos jugadores en todo el mundo, uno de ellos De la Red, a quien no se le dió ni se le dará ni una décima parte de oportunidades que se le han dado al argentino.

Otra cosa que me pica la curiosidad es el precio de los dos jovenes. ¿Será a a precio de Gago?...un Gago = 20 millones de euros, medio Gago = 10 millones de euros.

También me llama la atención del Roncero su olvido al referirse a los otros dos jovenes fichados a precio de crack, o sea, Drenthe y Marcelo...podría haber dicho: "el Madrid busca a Marcelos y Drenthes"...,y no lo ha hecho...y eso viniendo del pelota oficial del reino, ya es decir mucho.

También me llama la atención la necesidad imperiosa que le ha entrado a Moncho por fichar. Ya no vale eso de la plantilla cargada de talento, y que yo sepa de los lesionados, solo Van Nistelrooy se perderá toda la temporada, entonces ¿a qué viene fichar ahora si el talento nos chorrea por las orejas?...es más, ¿por qué en verano hay que fichar a dos jugadores de campanillas?...según sus palabras, no son necesarios.

El tio es un embustero compulsivo, yo creo que miente hasta cuando duerme. Un dia no hay que fichar y pocos meses después sí, un día gana 100 millones de euros, otro día son 50 y pocos minutos después ya son 117.

Ayer apareció en Antena 3. Supongo que hasta el 7 de diciembre todavía le quedará tiempo de aparecer en alguna carta de ajuste, si es que existen todavía...¡qué miedo tiene el fulano!...y que autobombo...y la explicación de lo de la prima, a la altura de lo del suplantador tarjeticida. Mañana el Getafe, que no es el Bate.

37 quique19, día

Buenas tardes a todos,
Curiosas declaraciones de Chuste respecto de la prima, su tía y el par de fichajes jóvenes. Para mí que se sabe más fuera que dentro...

Sobre la prima, bromeó sobre la parte que a él le corresponde: "La verdad es que yo no me enteré. Quizá me pilló en el servicio".

Es probable que esté al margen del reparto de pasta.

Sobre los jovenzuelos: "No sé quiénes pueden venir. Los regalos de Navidad no se abren antes de tiempo. En realidad, no se abren hasta la noche del 24 de diciembre y creo que a mí me pasará lo mismo".
Dando a entender que ni sabe nada ni espera nada.

Digo yo, que chavales jóvenes que corran y con cierta calidad ya tendría que haber en el filial.
Ah! que esos ni venden periódicos ni traen nuevas comisiones. Claro.

38 percival, día

Hombre, si van a fichar dos jóvenes estará fatal. Pero vamos, que si fuesen veteranos también. Y de la franja de los 25. Y si lo que se decide es subir a algún canterano pues leña al canterano. Y si no se ficha a nadie, peor. Como con lo de Cristiano: si venía mal y si no venía peor.
Siempre mal, con independencia de que se gane, se empate, se pierda, se quede octavo o se campeone.
Con independencia de los hechos, esto es.
Como escribía el otro día Arcadi Espada: juicio por lo que se es y no por lo que se hace.

39 Mienmano, día

Un cariñoso recuerdo, Capi. Ya sabes que tu homólogo hijo de Hergé no perdía fácilmente el buen ánimo (especialmente si tenía combustible).

Un abrazo.

40 Pablo1, día

percival:

Si el Gomninas hubiera hecho los deberes en verano, no estaríamos en esta situación; así que permite que critiquemos lo que consideremos criticable.
En otro orden de cosas,¿no te parece chocante el anunciar hasta CINCO fichajes, entre Enero y Verano, cuando se han llenado la boca de decir que esta plantilla es la mejor dle mundo mundial y tal y cual?

41 alber130, día

Me alegro de lo que cuentas Capitán. Felicidades.

¿Qué os parece la indirecta que le ha mandado a Iker? Yo creo que tiene algo de razón. Veo a Casillas demasiado inseguro últimamente. No sé si es sólo cosa suya o que el hecho de tener a Cannavaro, a Pepe y Marcelo delante hace temblar a cualquiera.

Respecto a la chorrada de los dos Higuaines, sin comentarios. Este hombre cada vez que habla intenta generar alguna idea brillante y como no tiene ninguna el esfuerzo le provoca parecer lo que es, o sea, un memo.

Yo me reitero en lo que dije hace dos semanas: Estas navidades ficharía a Zárate, pero por lo visto a gominas le gusta más una nueva promesa llamada Crespo.

42 percival, día

Pablo1, yo no cuestiono que se critique. De hecho también critico -fundamentalmente el mamarracho de final de verano, los casos de Cazorla y Villa-.

Pero intuyo que de haber existido esos fichajes de verano también hubiesen sido criticados y que el hecho de que los jugadores pretendidos ahora sean jóvenes es indiferente. Con independencia del estatus, edad o calidad, cualquier fichaje que se hace en esta época es condenado por una parte de la afición. Cuestión respetable, por otro lado.

Por otro lado, me asombra que los servicios médicos no hayan cambiado en tantos años. Ya desde lo sucedido con Prosinecki, que en el Madrid se pegaba el día lesionado y luego desarrolló su carrera en otros equipos sin apenas problemas físicos, me surgieron dudas, siempre desde fuera, sobre la capacitación del equipo médico.

Uno invierte el parte de lesionados de Madrid y Barcelona y tiene el convencimiento de que les llevaríamos varios puntos. Jugando peor, probablemente.

43 Pablo1, día

Bueno, Percival, el equipo médico del Barça tampoco es para sentirse orgulloso..aunque bien es verdad que este año parece que tienen menos lesionados (ya veremos).
En cuanto a criticar los hipotéticos fichajes que se hayan hecho...bueno, no deja de ser un futurible. Pero sí creo que convendrás conmigo en que, de haber existido esos fichajes, y de haber dado el resultado de Van Nistelrooy (un suponer), pocas críticas hubiese habido. Claro que, si hubieran venido más Drenthes, Marcelos y demás hierbas, también hubieran sido criticados: por supuesto que sí.
Pero vayamos a los hechos: este año se ha fichado a un un jugador. A UNO. Van der Vaart, cuyo rendimiento está siendo, cuando menos, irregular. UNO.
A mí me da igual que quien haya de venir sea joven, viejo, o mediopensionista: lo que quiero es que VALGAN.Mira Marcelo, lo joven que es...

44 kons, día

alber
Con respecto a Casillas, pienso un poco como tú, que la defensa este año es para llorar. Y me mojaré, Cannavaro desde la lesión no es el mismo. Me parece más lento que el año pasado y eso se nota. Y en este equipo defensas lentos son rémoras.
Todo esto no es óbice para darse cuenta que Casillas está pasando un momento bajo de forma. No se si se le ha subido a la cabeza la euro y sus penalties parados, si son las mujeres o qué, pero no es el mismo del año pasado sin irnos más lejos.

Saludos

45 sjou, día

Buenas noches.
Percival, totalmente de acuerdo contigo en 38, pero permíteme puntualizar, que Prosinecki y Alfonso, se pasaban mucho tiempo lesionados tanto en el Barça, como en el R.Madrid.
Yo creo que es cuestión de las personas, (cada una es un mundo)y los equipos médicos, suelen ser todos por el estilo.
Recuerdo que hace unos años, en el Barça tenían una plaga de lesiones e incluso lo achacaron al cesped, en el Betis, tres cuartos de lo mismo tras ganar la copa del rey.

46 percival, día

Pues Casillas está mal igual que Heinze está horrible y Cannavaro, efectivamente, más lento.
Pero ya tuvo un rendimiento dudoso Iker durante una parte importante de la segunda vuelta de la temporada pasada, algo que fue rápidamente olvidado por el excelente final de campaña que completó el equipo y por el relumbrón de la euro.

Creo que Schuster se equivocará si devuelve a Ramos al lateral porque lo que funciona no debería tocarse. O a lo mejor nuestro sevillano ha recuperado confianza y vuelve a rendir en el costado. Uno lo duda.

Lo que me sorprende, Sjou, es que no se producen cambios. Porque de existir una depuración de responsabilidades alguien tendría que haber asumido culpas en los casos de Woodgate o Robben.

47 kons, día

Al hilo de las lesiones, y sin tener ni idea de preparación física a ese nivel ni nada por el estilo, al comparar simplemente esta temporada con la pasada y sólo las plantillas del RM y Barcelona, ¿no tuvo el año pasado muchos lesionados el Barcelona?, en cambio el RM apenas sufrió problemas importantes, si me equivoco me lo decís por favor.
Tiene pinta de que los jugadores juegan a un nivel superior al que pueden según su preparación física y lo pagan.
No se, es solo una idea...

Y como tú percival creo que el puesto de Ramos es acompañando a Pepe, ya lo dije el día del Bate y quiero verlo mañana de central para reafirmarme.

Saludos

48 sjou, día

Percival, en lo de las depuraciones no me meto, porque no tengo ni idea si los médicos del equipo tienen alguna responsabilidad. Pero tanto Woodgate, como Robben, llegaron lesionados, solían lesionarse en sus anteriores equipos y aquí sólo repiten lo que hacían anteriormente.
¿ Son peores que los del Leeds y del Chelsea?, puede ser.
A Sergio Ramos, ¿ Lo fichamos de central o de lateral?.

49 auseva, día

Un off-topic.
Parece ser que Soriano , el presidente valencianista, esta sopesando el dimitir . Todo por que Bancaja le niega al Valencia un nuevo crédito de 100 milloncejos de nada . Amablemente le han dicho que supera el riesgo y que seguro que en otro banco le responden. Pero el tal Soriano dice que es por que le tienen manía y que estan detras Soler y Villalonga . Están los bancos ahora como para fiar. Y menos a un equipo de fútbol empufado hasta el murciélago .

El pasado verano el R. Madrid le daba 50 millones por Villa y el tal Soriano todavía se ponía flamenco . ¿Qué pasa si ahora el Valencia no puede acometer esos pagos inminentes? . Una empresa normal desaparecería sorbida por una manada acreedores hambrientos . En este caso apuesto a que al final acaban pagando todos los valencianos , les guste el fútbol o no.

50 hanscast, día


sobre los médicos
como los economistas como yo, los periodistas deportivos o los hombres del tiempo. Analizan perfectamente lo sucedido pero adivinar lo que puede suceder, vaya no aciertan ni una.
En el Barça tenemos desde hace años a Seirulo como preparador físico y todos alaban su grandísima profesionalidad, pero ha alternado temporadas en las que teníamos hasta 5 lesionados de rodilla con temporadas como esta en las que, y parece que todo era cuestión de alimentación, apenas hay lesionados. Aparte se ve que ahora existe una máquina en los grandes equipos en la que el jugador se monta y hay un semáforo que con una luz verde, ámbar o roja dice si el jgador tiene riesgo de lesión muscular o no. si no fuera por la técnica...
Por otro lado los jugadores realmente grandes son aquellos que, además de sus condiciones futbolísticas, no suelen lesionarse: Figo, Rivaldo, el mismo Raúl porque negarlo... jugadores de poquísimas lesiones. Otros como De la Peñas, Robben y ya veremos Messi, sus condiciones físicas les impiden ser grandes.

51 Osiris, día

Me encantaba Rivaldo.

Para que comprobeis mi elevado grado de objetividad y escaso forofismo a pesar de mi condición madridista :)), os diré que cuando FP fichaba a los balones de oro yo decía cada verano: "Pues a mi el que me gusta es Rivaldo". En fin, no pudo ser.

52 percival, día

La verdad es que impresiona que un equipo con el mejor Figo, el mejor Rivaldo, el mejor Luis Enrique, el mejor Kluivert y otros figurones como Ronald de Boer o el portentoso Cocu no ganase la Champions.

53 Osiris, día

jaja

Nosotros teníamos al mejor Mcmanaman :))

54 Osiris, día

Bueno, y el Valencia al inmenso Piojo.

55 flintoff, día

Todo el dia sin leer el blog y cuando esperaba encontrarme un post acerca de la gloriosa victoria (3-0)del Depor frente al Feyenoord, no me encuentro ni una referencia.. :)
Esta Copa de la UEFA es más invisible que la del Rey (que ya es decir)
Sobre los médicos
estamos de acuerdo que es una profesión difícl y muy sensible, pero el caso Robben es clamoroso, todos conocían el historial del holandés: cáncer testicular, lesiones de todo tipo. ¿Y ningún médico le dijo al Madrid esto o a lo mejor se lo dijeron y no les hicieron caso..?

56 Osiris, día

Mezclo recuerdos. Cuando el Madrid eliminó al Barça en Copaeuropa ya no estaba Steve ¿no?

57 flintoff, día

Sobre Rivaldo: yo lo disfruté en el Depor, y para mi gusto, sus mejores meses fueron los 6 meses siguientes a que echaran a Toshack. El entrenador era Carlos Alberto Silva, un brasileño amigo suyo, le dejó libre y que no se preocupara de defender. Así empezó a meter goles y a jugar como los dioses. Si no me equivoco, pasamos de estar cerca del descenso al irse el galés a terminar terceros a final de temporada.
Yo estaba en Riazor en su último partido como deportivista, durante el partido todavia con él en el campo se corrió el rumor de que fichaba por el Barcelona y cada vez que cogía el balón se escuchaba un "runrun" entre el público. Nunca se le perdonó que nos dejara tirados en ese momento (a 2 horas del cierre de la ventana de traspasos)

58 hanscast, día


Rivaldo ha sido uno de los 10 mejores futbolistas que ha tenido el Barça.
le falló su escasa repercusión mediática y, como Van Gaal, coincidir en el tiempo con el Madrid que ganó 2 Champions. Al final, la situación directiva del club arrastró con todo. Pero aquel gol de chilena (ante decíamos tijera, o mejor: tijereta. y en cole: estijereta) en el 3-2 al Valencia en el último partido fue de lo más espectacular que se ha visto en el Camp nou. De hecho, y a pesar de de valer un pírrico 4º puesto que nos daba plaza de Champions, fue la única ocasión que se ha generado una invasión de campo.
Por más inri, la actuación de Losantos Omar en el Bernabeu le impedió un hat trick y una victoria ante el Madrid que le habría valido el enterrar el fantasma de Figo, que nos persiguió hasta llegar Ronaldinho, y quizás una liga.
pero más increíble me parece el caso del Barça de Robson y Mourinho con: el mejor Figo, Luis Enrique, Giovanni (el de las bananas), Ronaldo, el mejor De la Peña, Guardiola, Sergi, Ferrer, Abelardo, Blanc, Couto, el bellísimo Vitor Bahia, el repescado Stoitxkov, Pizzi y Amunike! no ganara ni la Liga ante el Madrid de Capello, Mijatovic i Suker. Eso sí, ganó Supercopa de España, Copa del Rey y Recopa. Después de lo cual se cesó a Robson y vino Van Gaal.

59 hanscast, día


flintoff
¿cómo que no estaba? nos metió el 0-2 en la Diada de Sant Jordi, el 0-1 de Zidane.
en la vuelta 1-1 Raúl por toda la escuadra y desde fuera del área y Cocú, creo.

60 flintoff, día

Hanscast, aquel Barsa se perdió en batallas menores, mientras tanto, el Madrid sólo tenia la liga, cayó en Copa con el Alaves (creo) y por segunda vez en la historia no jugaba en Europa

61 Osiris, día

hancast

El 59 es para mi, supongo.

Tendré que repasar el partido, que tengo grabado en vhs :))

62 hanscast, día


ahora no sé si soy yo quin mezcla los recuerdos pero creo que fue el Barça de Robson el que eliminó al Madrid en Copa

63 kons, día

osiris
Yo creo que sí estaba
A mí me encantaba McManaman. Buen jugador, mejor luchador y con gran sentido de equipo. Me parecía el clásico todoterreno con clase necesario en todo equipo.
Además, desde fuera, parecía un tío supersano y muy simpático, vaya, que me iría con él a tomar unas cañas.

hanscast y flintoff
Recuerdo el gol de Raúl desde fuera del área por toda la escuadra izquierda de ¿Busquets? en semis.
Y para darte envidia, lo vi a una hora extrañísima para ser Champions, las 3 ó 4 de la tarde, no recuerdo bien, ya que estaba en Punta Cana, con mi novia, ahora mujer.
Acabó el partido y volviendo a la playa me quedé como parado, diciendo... que cosas tiene esto de la globalización, jajaja

Saludos

64 hanscast, día

osiris
sí era para ti, no para flintoff
kons
creo que Ruud Hesp

65 kons, día

hanscast
Con tú permiso y sin ánimo de enfadarte, tanto monta...

66 hanscast, día


sí sí, qué más da
yo estaba en el campo en el 0-2 de la ida
un bellísimo día de primavera, 23 de abril Sant Jordi, patrón oficioso de Cataluña
de esos días en los que, de vuelta a casa después del partido, te repites aquello que dijo aquel de que "el futbol es un divertimentto de la vida y no la vida misma"
aunque yo comulgo más con lo de "el futbol no es cuestión de vida o muerte. Es algo mucho más importante que eso."

67 Pedrinho, día

No señores, ¿no era el gran Bonano el portero?

68 Osiris, día

Hesp tuvo un año más que decente, creo.

69 hanscast, día


pues sí
era Bonano, es verdad
vaya, cuantos porteros
para que luego alguien dude de Valdés

70 Pedrinho, día

Desde Zubi el barcelona había estado sin regularidad en la portería hasta la llegada de valdés, tienes razón Hanscast

71 percival, día

El año de Robson el Barça hizo un temporadón, pero al inglés le pesó en todo momento la sospecha por vulnerar, presuntamente, el modelo fubolístico de Cruyff. Lo cierto es que ganaron Copa y Supercopa y marcaron su récord de goles en liga (no sé si de puntos).
Lo que pasa es que el Madrid no jugaba en Europa y Capello hizo un bloque tremendamente efectivo (aunque estéticamente horrible). Y el Barça perdió a Ronaldo en el último mes de la competición.
Pero nunca jugó De la Peña como con Robson.
Creo que esa fue la temporada del remontadón al Atleti, la noche de los cuatro goles inútiles de Pantic.

Añadan a Arnau a la lista de porteros. Se comió una de Roberto Carlos en el Bernabéu, precisamente el año de la octava.

72 hanscast, día


y a Reina, aunque ahora sea el mejor cuentachistes de la selección
y a Dutruel, y a Robert Enke, y a Rustu...
y sí, la temporada de Robson fue la del 5-4 al Atleti con 3 de Ronaldo, 1 de Figo y el último del macanudo Pizzi quien, nos dio el pase a la prórroga en la final contra el Betis, marcando Figo el definitivo 3-2. La anécdota fue ver a De la Peña saltar al césped pensando que había gol de oro. el que tb saltó al final fue Gaspar...

73 flintoff, día

Y hablando de recuerdos de la epoca de Robson y Capello.
Era la temporada de aquel sinsentido de los partidos de A3·los lunes por la noche, eso hacia que hubiera semanas en que cada dia habia futbol en la tele, algo muy agradable para los estudiantes malos como yo..
y hablando de porteros, ese fue el año en que Capello trajo a Ilgner ya que Cañizares no le valía porque no era lo suficientemente alto...

¿Debe ser este tiempo de invierno el que hace que nos pongamos nostálgicos?

74 Dedalus, día

flintoff, el Dépor es mi segundo equipo. Le tengo un cariño a La Coruña más irracional que las gestiones de Calderón. El día que ganásteis la Liga lloré como en la Séptima, de alegría pura. Pero creo que el futbolista más talentoso que ha pasado por el Noroeste no es Rivaldo, sino Djalminha. Un auténtico genio con el balón. El problema es que padecía del "síndrome de Guti". Expulsiones estúpidas, aureola de estrellita...

¿Os acordáis del golazo que nos marcó? ¿Del sombrerito? Este tío estaba tocado por los dioses. Lástima de la dejadez que parece tocar a casi todos los brasileños.

Era un jodid.o genio.

75 Osiris, día

Uno de los momentos más tristes fue la Liga del 94. Y cuando el Madrid ganó la del 95 fui por la calle cantando Deeeeepor, Deeeeepor.

76 flintoff, día

Gracias Dedalus por tus palabras sobre el Depor.
Cuando ganamos la liga, yo era socio, al acabar el partido, ví a la gente saltar al campo y yo les miré, como en un sueño, durante 5 minutos, entonces le dije a mi padre "yo bajo, nos vemos en casa", mi padre sólo me dijo "muy bien", si mi padre hubiera sido más joven, estoy seguro que me habría acompañado. Sólo lloré al meterme en cama a las 10 am, entonces me di cuenta de lo que habiamos hecho y que, posiblemente, nunca más lo volveríamos a hacer.
Esas son las cosas que tiene ser seguidor de un equipo pequeño.

Y de acuerdo con lo de Djalma, talento puro pero falta de cerebro.
De lo "no famoso" de él, recuerdo una jugada contra el Valencia, un balón suelto en nuestra mitad,que cualquier otro hubiera parado y pasado a un compañero. Él, sabiendo que Cañete estaba fuera de la portería, remata de volea a media vuelta y no entró por muy poco, hubiera sido el gol de la década.
Pero también le vi expulsiones, el cabezazo a Irureta, etc...
El sueño de Djalma era meter un gol tipo Panenka pero de forma tan lenta que cruzara él la línea antes que el balón...

77 flintoff, día

Evidentemente, quise decir meter un penalti tipo Panenka

Herramientas