Menú

El Milan decide esperar a Ronaldo

Pues a mí, qué quieren que les diga, lo de Ronaldo me parece un negociazo. Al fin y al cabo se trata de una apuesta: Capello y el Real Madrid apuestan a que ya no se le puede sacar más jugo al jugador, y Galliani –que no Ancelotti, que no le quiere– y el Milan apuestan a que pueden volver a hacer de él un jugador de fútbol en el plazo de un año y medio. Si, además de ahorrarse su ficha y su presencia, muy dañina para algunos de sus compañeros, el Madrid se embolsa diez millones de euros, a mí lo de Ronaldo me parece un auténtico negociazo. El Milan, eso sí, parte con la ventaja añadida de la motivación extra que tendrá el "9" brasileño por dejar en mal lugar a su antiguo club. Sin embargo, si yo tuviera que apostar por alguien, lo haría claramente por Fabio Capello. El Real Madrid, como decía el otro día Mijatovic, no puede seguir esperando a este jugador. Parece que el Milan sí.

Anoche estuvo con nosotros en El Tirachinas Vicente del Bosque. El ex entrenador del Real Madrid, el primero que tuvo Ronaldo a su llegada a la "casa blanca", dijo que a él le parecía un lujo innecesario prescindir de un futbolista de esa talla. Cabe reseñar aquí, sin embargo, que el Ronaldo que conoció Del Bosque y con el que tuvo que trabajar todos los días, es un Ronaldo diferente al que se ha encontrado Capello. Para empezar, el Ronaldo de Vicente tenía cuatro años y seis kilos menos. La situación del club, con los mejores Figo y Zidane, era también muy distinta. La motivación del brasileño, recién fugado del Inter, notablemente superior. Aquel Ronaldo conservaba todavía aspiraciones futbolísticas, éste carece totalmente de ellas. Si el Milan le motiva me alegraré mucho por él.

Por otro lado, Del Bosque y Capello representan la noche y el día de los entrenadores. Nunca oí a Del Bosque decir en público nada malo de un futbolista suyo, más bien al contrario. Capello, que también ha cambiado mucho en los últimos diez años, ha llegado a un equipo derribado y en crisis. El mismo parece estar sufriendo claros síntomas de aluminosis deportiva. Ronaldo es un jugador especial que requiere un trato especial, un cuidado y unos mimos que nadie está dispuesto a dispensarle ahora mismo en el estadio Santiago Bernabéu. Sólo puedo añadir que le deseo a Ronaldo que se lleve a Italia tanta paz como descanso deja en España. Esperaba mucho más de él. Echando la vista atrás, y teniendo en cuenta el futbolista de que se trata, habrá que calificar su segunda etapa en el fútbol español como mediocre. Si Carlo Ancelotti es capaz de resucitarle, yo le haré la ola. En Milán, de entrada, hay menos garitos y más niebla que en Madrid. Es otro dato a tener en cuenta.

Herramientas

13
comentarios
1 hirvalui, día

Juanmaaaaaaa no sólo lo escribes una vez, sino que eres reinzidente: negoziazo. Como penitencia tendrás que asistir a tropecientas conferencias de Valdano. Los hay que nos esperábamos de Ronaldo justo lo que hizo: Cargarse el juego de un equipo y secar todo antro nocturno madrileño. En Milán podrá haber menos garitos. Pero lo importante es que cierran antes.

2 iperico, día

Talmente de acuerdo con Juanma a pesar de los "negoziazos"

3 BenGrimm, día

En italia, "Negozio" se escribe con "ceta" ;)

4 yorch, día

A mi "negozio" me suena más a vasco que a italiano... Por cierto, que hoy hace una semana que comenzó el Mundial de Balonmano de Alemania y JuanMa sigue sin darse por aludido... Lo de Dominikovic era una buena oportunidad, como lo es la derrota ante Dinamarca o el partidazo que se avecina ante Croacia.

5 ElSalman, día

Totalmente de acuerdo con la apreciación sobre Ronaldo. De la cruz a la fecha. Sólo un matiz, por aquello de no perder la costumbre. Jeje. Efectivamente, Del Bosque y Capello son la noche y el día. Pero no por su estilo de juego (¿cual es el de Del Bosque? Porque podemos hablar de su planteamiento en uno de los mejores partidos del Madrid en su etapa, contra el Manchester, con cinco defensas...) o su mano izquierda (dar mimos a determinados jugadores se ha demostrado una estrategia cuando menos discutible). La diferencia es que Vicente ha de demostrar su valía como técnico en otros equipos, sin tener a los mejores jugadores del mundo en su momento álgido. Por lo pronto, su experiencia turca fue desastrosa. Esperemos que no haga como Cruyff: Pretender dar clases cuando uno es un cobarde que manda desde la sombra para que no le salpique la porquería. Me decepcionaría Vicentón si cae en semejante error, aunque lleva camino.

6 pisha, día

Totalmente de acuerdo con El Salman en su apreciación de Del Bosque. Entrenar a Figo, Zidane y Ronaldo motivados e incluso a Raúl en una buena época no tiene demasiado mérito. Como dice ElSalman se demuestra que eres buen entrenador en todos los equipos y que yo sepa, Capello ha hecho campeón al Milán en un par de ocasiones, al Madrid de hace 10 años, a la Roma de Totti (que le estará echando de menos seguro), a la Juventus y aunque el juego sea un coñazo está a un punto del líder y en la Champions. Tema Ronaldo: Sé que ya no le defiende nadie pero yo sigo pensando que es bastante mejor que Van Nistelrooy y Raúl juntos y a los goles me remito. ¿Qué estaba gordo (ya no lo está tanto)? Había que ver las fotos de Puskas metiendo cañonazos con una barriga más grande que nadie... ¿Qué sale por las noches? Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra, porque sé bastantes anécdotas nocturnas de jugadores no brasileños del Madrid a quien no se les mira tanto por ello y cuyo rendimiento ha sido bastante peor que el de Ronaldo. El problema es un problema de motivación. Cuando un jugador vuelve de una lesión y ve que juegan otros jugadores en peor forma que él por decreto se desmotiva y si encima el entrenador en un poco "amarrategui" ni te cuento. ¿Negociazo? Se verá al final de temporada si no le parten la pierna como la última etapa interista pero eso de "me alegraré por él, haré la ola" espero que no te lo tengas que tragar y no nos arrepintamos de este supuesto "negocio". Por cierto, ya que están buscando delanteros que traigan a uno que garantice 25 goles por temporada por 8-10 millones de €. El Milán ya lo ha hecho...

7 baudilio, día

Voya a ser incorrecto. Los humanos no somos impermeables a las filias y las fobias, todo lo más podemos tratar de disimularlas. Pero muchos entrenadores ni las disimulan ni tratan de hacerlo. Ni muchos blogueros. Si de Raul se tratase ya lo creo que nos diría, Sr. Rodríguez, que se le podría sacar más "jugo", aunque demuestre cada día estar más seco que un esparto en el desierto. Una de las pocas cualidades que, como entrenador, le concedo a Del Bosque es que al menos disimulaba las fobias. Cada vez que le traían un fichaje galáctico, ponía la misma cara que esos padres de familia numerosa de pelicula española de los años cincuenta, cuando la legítima le anunciaba que iban a tener otro crío: qué le vamos a hacer, donde comen trece comen catorce. Ya le buscaremos un hueco. Capello no. Capello es de los que llega al vestuario con la idea preconcebida de algunos no los quiere ni ver allí. Yo me lo imaginé en cuanto lo contrataron. Lo mismo que les ha pasado a Ronaldo y Beckham les habría pasado a Figo y Zidane si hubieran seguido aquí. La estrella es él y nadie le puede eclipsar el estrellato. Señor Rodriguez: en su emisora han dicho hoy que Ronaldo marcó 104 goles en partidos oficiales en el Madrí. En tres años y medio, pues el pasado con la lesión jugó media temporada. Creo que se le podría haber sacado aun el "jugo", aunque poco le quede. Pero si después de la lesión se ve relegado al papel de reserva de otro tan "joven" como él, que no le mete un gol al arco-iris; si tiene que aguantar los "piropos" diarios de entrenador, presidente, prensa... ¿cómo coños quieres extraerle el "jugo"? Así que sigamos postulando la titularidad inamovible de Raul, que ese sí que tiene "jugo". Menos que un limón de plástico, pero le cae bien al Sr. Rodríguez y al Sr. Capello. He dicho.

8 ElSalman, día

Baudilio, Raúl cumple otras funciones en el equipo que ni de coña puede soñar Ronaldo. Y no creo que haga falta reseñarlas de nuevo, porque todos las conocemos. Por lo demás, la "fobia" hacia Ronaldo y la "filia" hacia Raúl no es cosa simplemente de Juanma o de servidor; la comparten entrenadores de muy diverso pelaje. Por algo será. En cuanto a Capello vs Zidane y Figo. El italiano siempre ha gustado de excelentes jugadores en ataque (esto lo comparte hasta Valdano, nada sospechoso de capellismo), y como no podía ser de otra manera se ha declarado en numerosas ocasiones un fan del francés. Respecto a Figo, cualquiera que le haya visto jugar en directo (la tele enseña lo que enseña) puede aseverar que siempre jugaría con Capello.

9 pisha, día

Aquí estoy con Baudilio. ¿Por favor ElSalman podrías enumerar qué otras funciones tiene Raúl? Antes de que contestes yo diré algunas: 1) Formar grupitos en el vestuario (Real Madrid y Selección) 2) Conspirar contra aquel entrenador que ALBRICIAS, ALELUYA se da cuenta de que no sirve ni para suplente 3) Ser un niño mimado de los presidentes y "chivarse" como tal Sí sí ya sé que diréis que es un EJEMPLO y que es un ESTANDARTE pero ya lo era hace tres años cuando metía goles y si esas son sus virtudes actuales que echen a Chendo y le metan a él de Delegado, así los que lleguen al vestuario podrán seguir su ejemplo y los demás no tendremos que sufrirle TODOS los domingos. Hay que saber retirarse a tiempo como hacen los grandes jugadores e irse a jugar a ligas o equipos menores donde aún puedas explotar tus virtudes (Butragueño, Michel, Hugo Sanchez) y Raúl aunque tenga 27 años tiene una edad real de futbolista de unos 32. Prefiero tener en el recuerdo los grandes partidos y goles de Raúl (contra Atleti, Vasco de Gama, Valencia...) que verle arrastrarse por el campo. Que casualidad, se lesionan Guti, Rául y R.Carlos y el Madrid vuelve a ganar partidos seguidos... a los hechos me remito.

10 baudilio, día

Estoy de acuerdo en que Raul cumple funciones en el equipo que ni de coña pueede soñar Ronaldo. Ni Ronaldo ni ahora mismo nadie de la plantilla, incluidos, aunque parezca mentira, Emerson y Van Nistelroy. Eso mismo lo dije yo hace días en un comentario, añadiendo que eso no era traba, óbice, ni cortapisa para que estuviera más tiempo en el banquillo o en la grada, porque en el césped poco aporta ya. Lo de los entrenadores que comparten fobias con ustedes dos me pilla de nuevas. Cuente, cuente. Que Capello hubiese contado con Zidane y Figo, no deja de ser una afirmación tan buena como la mía en sentido contrario. Es más, Capello declarándose fan del francés hubiese sido un peligro para éste. Similares declaraciones hizo sobre Ronaldo, Beckham y algún otro y hemos acabado como hemos acabado: en que justo quería decir lo contrario.

11 oli2, día

La logica con la que actúan los actuales dirigentes y cuerpo técnico del Real Madrid recuerda a la lógica que aplicaba Groucho Marx, en el lejano Oeste, para mantener en funcionamiento su locomotora en aquella delirante carrera. Así como Groucho decide ir destrozando los vagones del tren para utilizarlos como combustible en la caldera de la locomotora en el mejor club de la historia se van destrozando uno por uno cada columna que sustenta el equipo. La marcha de Ronaldo, el ultimo episodio. Uno a uno van cayendo pilares importantes del equipo,Ronaldo que aunque su rendimiento en los dos últimos años ha sido cuanto menos objeto de valoración nada positiva , sí escierto que se trata un jugador determinante y especial. Aunque solo fuera por la incomodidad que resulta a la defensa contricante y el crédito que se ha ganado durante los tres primeros años con la camiseta blanca , darle oportunidades para que el año 2007 fuera su gran año era lo minimo que se podía pedir. Ahora en este momento con dos competiciones tan exigente como la liga y la champions..no creo que sea el momento para destrozar uno de los vagones mas determinantes. Primero porque hay vagones menos importantes a los que destrozar y Segundo porque el equipo queda a a merced de la punteria y salud de Ruud. Si es cierto que tal vez la personalidad del brasileño ensombrece la del entrenador sr. capello y que tal vez sea uno de los motivos por lo que el italiano desea que el brasileño no participe en el equipo. Un ordago a la grande demasiado arriesgado del italiano y que por parte de la aficcion hasta puede ser considerado como cabezonada. En cualquier caso van quedando menos vagones y necesitamos mas madera. ¿Que pasará cuando ya no haya mas vagones que quemar salvo el del entrenador Sr. Capello? Ya no habrá mas excusas...ya solo quedarán los vagones del sr. capello ,sr. Mijatovic y Sr. calderón. De momento Mas Madera, Mas maaadera mas madeera..

12 Osiris, día

¿Es esto una renovación o un desmoronamiento sin red? ¿O ambas cosas juntas a ver qué sale, sin planificación seria? Mal que nos pese, un sector del madridismo nos conformamos por ahora con desterrar el término galáctico y todos los defectos que ha conllevado. Sinceramente, con Del Bosque los jugadores estaban en su plenitud, pero en Europa, en esfuerzos cortos. La octava la ganamos con un 5-3-2, sin Hierro ni Sanchís; con I.Campo, Helguera y Karanka. Después vinieron los balones de oro y a veces se jugó de ensueño. Con Queiroz se auguraba la fragilidad que luego vino, pero hubo meses de auténtico espectáculo. Luxemburgo no apuntaba mal con su planteamiento; su denostado cuadrado mágico no me parecía descabellado para el tipo de jugadores que tenía. Se le criticaba por renunciar a las bandas. Pero ¿a qué bandas? Por la derecha no hay banda desde González Martín del Campo y por la izquierda desde que un pletórico R. Carlos llenaba el hueco del escorado Zidane. Pero si me apurais no hay banda izquierda, en su máxima expresión, desde Gordillo. El sueño de Florentino fue bonito mientras duró. Tan hermoso que el batacazo fue más tremendo aún. Se puede jugar muy bien y ganar títulos con jugadores que no sean necesariamente los mejores. Hace falta hambre, ganas de ganar. Y suerte, por supuesto. Saludos

13 UrbanMin, día

JMR lo ha clavado respecto a Ronaldo, y ElSalman respecto a Del Bosque. Yo matizo lo de la "aluminosis deportiva" de Capello, con un símil automovilístico. El Madrid actual no es un circuito como los de Fórmula-1, es más bien un camino de cabras adecuado si acaso para un rally. Ni el asfalto está cual mesa de billar ni los bólidos podrían coger 300 km/h aunque el asfalto ayudara, sin descartar que desaprensivos te crucen troncos. Pero a Capello le están exigiendo esos 300 km/h, cosa que por cierto no está consiguiendo nadie ni a nadie le están exigiendo, como prueba la tabla de clasificación y la prensa deportiva. Capello está haciendo un buen rally y nadie será capaz de llevar un monoplaza por este camino rural.