Menú

El milagro cotidiano

Es muy difícil (y más aún después de un partido tan extraño como el de ayer) no volver a recordar la frase que, justo después de haber perdido por 2-0 ante el Inter en Milán, le soltó en un macarrónico pero práctico italiano el retador Juanito a un futbolista cualquiera del Inter, adivirtiéndole de antemano de la que se le venía encima: "Noventa minuti en el Bernabéu son molto longos". Con el tiempo, la frase de los "noventa minuti" de Juan se ha ido convirtiendo poco a poco en algo muy parecido al "Cuidado con el perro" o el "Peligro, alto voltaje" que suelen poner a la entrada de las fincas. Así, advertido de antemano, el rival del Real Madrid se adentra en el estadio Santiago Bernabéu totalmente informado de las consecuencias de sus actos y bajo su absoluta responsabilidad. Así, si al final hay heridos, no se podrá acusar de nada al propietario del recinto. Por cierto, el Inter cayó en el partido de vuelta por 3-0; los "noventa minuti" fueron efectivamente "molto longos" para los italianos.

Lo que, más allá de sus títulos y sus triunfos, define al Real Madrid es que el club blanco ha convertido en cotidiano el milagro y en habitual lo imposible. No hay nada imposible para el Real Madrid, nada; tampoco escapa de su alcance ningún hecho milagroso. Es cierto que ayer, cuando el partido iba 0-1 en el minuto 85, hablé con tres madridistas y los tres me dijeron "vamos a ganar". Ojo, no me dijeron "el Madrid empata" sino "vamos a ganar". El partido fue perfecto para el Madrid porque se ganó milagrosamente jugando especialmente mal al fútbol ante un buen equipo y porque a este nuevo milagro contribuyeron notablemente tres jugadores de la segunda unidad, a saber: Lucas, Morata y James, cuestión ésta que habla también muy bien del entrenador, que los tiene enchufados para el momento oportuno.

Digo que el partido fue perfecto para el Madrid porque servirá para que entrenadores y jugadores saquen algunas conclusiones, no digo que el partido del Madrid fuera perfecto porque cualquiera pudo comprobar que no lo fue. Ahora bien, al público del Bernabéu, del que muchas veces se critica su aburguesamiento, empieza a ocurrirle que le gusta que su equipo gane sufriendo y haciéndole sufrir, en el último minuto, a la desesperada, como si después del encuentro no fuera a haber un mañana, siempre caminando sobre el alambre, como si el reto ya no fuera ganar dos veces seguidas la Champions o conquistar una Liga sino demostrar una vez más que el Real Madrid ha convertido en cotidiano el milagro.

Temas

Herramientas

170
comentarios
1 vfawkes, día

Este enlace, por la victoria sobre todo, esta dedicado a la pronta recuperación del Misil, aunque seguramente él no estará de acuerdo con el contenido de “LA INCREÍBLE POTRA DE ZZ” (http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2016/9/la-increible-potra-de-zz.php )

2 IMBODEN, día

¿Puntos?

3 IMBODEN, día

No está mal, podio

4 manuel82, día

Por cierto Juanma, no hacía falta que Raúl se hiciera la foto con Stoichkov en Nueva York para saber qué clase de madridista es. No hay más que escucharle un ratito comentar los partidos en BEIN. Es que es de manual.

5 avogadro, día

Pany, si fueras como el pulga, estarías pidiendo derechos a este medio y a los que lo leen. Hoy publican el regocijante audio que subiste tu el primero. Otras veces fueron tus estadísticas. ¡Enhorabuena crack!

6 panyvino, día

Gracias avogadro. No hay ningún mérito, hago todo lo posible porque el blog sea ameno cuando veo por ahí cosas interesantes que nos pueden gustar. También lo pusieron en el Chiringuito. ¡Estamos a la última!

7 cubano49, día

Buenas tardes. Y si el milagro no se da?

8 Keyser_S, día

Cubano, en ese caso, si palmamos ayer, nadie diría que fue injusto, tendríamos negro el panorama en el grupo, y el estado anímico estaría por los suelos. Eso es el fútbol. Espero que el estadoo anímico alto no se transforme en autocomplacencia, tendencia innegable en nuestro Real Madrid, y se corrijan todos los defectos que se vieron. Hay una jugada que me cabreó muchísimo. Marcelo, con 0-1 en el marcador, saca el balón muy bien desde atrás, tarea para la que está especialmente dotado, para luego, una vez sorteados los rivales, regalar el balón adornándose con un taconazo innecesario. Eso es muy "Real Madrid". Y se debe trabajar para conseguir que deje de serlo. Espero que ZZ saque bastantes conclusiones sobre eso y otras muchísimas cosas negativas que vimos ayer.

9 manoIe47, día

DEP pulgaric una braso pa tos sus amigos familia y mascotas

10 manoIe47, día

savesina enolme mojonaso este anio huele a mielda mi madridi esosasin

11 cubano49, día

Keyser: Me asustan los cambios de ZZ y me asusta que saque a Bale cuando CR7 no estaba para 90 minutos. Ayer salio bien, ganamos y Morata se despojo de cierta presion que le impide tener un buen rendimiento, al menos por ahora. Sigo diciendo que si jugamos 4-3-3 es mejor tener a CR7 de 9 con Vazquez en derecha y Bale en izquierda. Un abrazo.

12 AJO, día

No vi el partido entero, y cambié de canal cuando quedaban 2 minutos... La épica está bien para ganar finales o pasar eliminatorias. Lo de ayer fue mal juego del Madrid, con los jugadores empanaós. El equipo contrario lo normal, a defender y ver si hay suerte en una contra...con un extremo velocisimo que estuvo a punto de hacerle un 7 al Madrid. Y la fata del primer gol, fue un regalo del árbitro. Si el Madrid empieza a sestear, malo.

13 Ribo, día

http://www.sport.es/es/encuestas/raiz-tematicas-sport/20160914/quien-merece-balon-oro/81351.shtml por cierto votar la famosa encuesta que mola trolear..

14 WhiteFox, día

Asoro, ne era un analisis el #134 anterior, es la descripcion de la actual situacion del Brexit. Es un hecho que una commission de la camara de los lores ha dictaminado que es inapropriado no aprobar por el parlamento (house of commons) activar el articulo 50. No es un analisis tampoco que la mayoria delos MP y la mayoria delos lores son pro-EU. El dictamen de los lores no es para parar el Brexit, sino para garantizar la soberania del parlamento, que es el abc de la democracia Britanica, y que la senora May ha desprestigiado afirmando que iba a activar dicho articulo sin tener que pasar por parlamento. Los lores se basan en que una decision con unas consecuencias tan profundas para los Britanicos para muchas generaciones no se puede tomar a la ligera sin haberla meditado mucho y ser debatida en el parlamento. Una pregunta al pueblo, la del referendum, con solo dos opciones se antoja muy simplista a la hora de determiner el future de una nacion. Cuando ademas la campana de los ganadores fue envuelta en mentira y mentira y mas mentira (que se iban a ahorrar $350m para el NHS por ejemplo, o que se iban a formar acuerdos bilaterales con paises de la Commonwealth del dia a la noche) y cuando dichos ganadores han volado de la escena politica y cuando el gobierno no tiene ni la menor idea delo uqe significa Brexit ya que no tienen ni un plan; digo, cuando ocurre todo esto, es logico que salten las alarmas cuando una primera ministra, NO ELECTA, decide pasarse por el forro al parlamento. Ya han avisado algunos del gobierno que las negociaciones van a ser las mas dificiles que UK ha mantenido en los ultimos 50 anos (David Davis). El mandato popular es salir, pero el Gobierno no ve facil una salida beneficiosa para el pais, y nadie va a querer pasar a la hstoria como el gobernante que estampo su firma en el proceso que hara retroceder al UK.

15 marc2008, día

Ole sus coj.ones: http://www.libertaddigital.com/internacional/oriente-medio/2016-09-14/un-francotirador-britanico-mata-de-un-disparo-a-terroristas-de-estado-islamico-que-iban-a-quemar-vivos-a-12-rehenes-1276582438/?utm_source=1&utm_medium=maspopular&utm_campaign=maspopular

16 Asoro, día

cubano, para que se dé el milagro es condición necesaria que ZZ, solo o con ayuda de más gente, mantenga comprometido al grupo. Esa condición se da. Pero no es condición suficiente, y algún día nos puede fallar. Especialmente si se produce esto que dice Keyser_S: "Espero que el estadoo anímico alto no se transforme en autocomplacencia". Pues yo diría que anoche hubo bastante. Mejor ir a por el rival, y finiquitarlo rápidamente (¿que eran buenos? También el Bayern, y le metimos 4 en su casa), que ir de sobrados, regalar balones, y luego tener que apelar al milagro. Bale: brega más que nadie, pero aún no está al 100%, me parece. Además, recibió un golpe doloroso, así que parece lógico su cambio. CR no había hecho nada, lo lígico era cambiarlo... pero ya se sabe que puede cambiar el partido en un momento -y lo hizo. Vázquez, CR, Bale: ¡lógico!

17 cubano49, día

A Guardiola no le gusta que la aficion del City pite el himno de la Champions. Sera hijo de put.a? Por que no dice lo mismo cuando se pita el himno español? Desde cuando el miccionador de aromas naturales sufre esos ataques de civismo?

18 Asoro, día

WhiteFox, en lo que no estaba de acuerdo es en que sea mejor mantener *esta* UE imperial. Yo quiero soberanía nacional plena, y luego podemos reunirnos en Consejos, Parlamentos y lo que quieras, a buscar soluciones buenas para todos; pero que sólo obliguen a quien quiera firmar los acuerdos. No sé cómo está la legislación por el Reino Unido. ¿Un referéndum es vinculante, o puede ser tumbado por el Parlamento (como parecen querer los lores). A mí no me parece simplista el referéndum porque el significado de Brexit es meridianamente claro: recuperar la soberanía nacional. A partir de ahí, cualquier medida concreta, los acuerdos con la UE, etc que se hagan, serán los que en cada momento quiera hacer el gobierno de turno. ¿Gobierno vs mandato popular? Curioso pulso a la democracia...

19 cubano49, día

Asoro: ZZ no lo ve asi y me pregunto por que.

20 hilarion, día

Al hilo de las peticiones de la fiscalía para Griñán y Chaves es triste constatar lo arraigada que está la corrupción en España (con esto no estoy presuponiendo nada sobre la futura sentencia, condenatoria o absolutoria). Por desgracia mucha gente admite esos comportamientos o, sencillamente, se encoge de hombros (“todos lo hacen”) y sigue votando a personas incursas en prácticas corruptas. La cosa viene de lejos, véase la picaresca de nuestra Edad Moderna, tanto a nivel del mísero buscavidas como del más poderoso de los personajes. Entre estos, unos roban sin más y otros se niegan a rendir cuentas: Gran Capitán (“entre picos, palas y azadones, cien millones”), Duque de Lerma (“para no morir ajusticiado el mayor ladrón de España se vistió de colorado”) y otros. Para colmo, en tiempos recientes la dictadura fue el paraíso de la corrupción. He aquí la valoración del papel de la corrupción sociopolítica en el franquismo que hizo uno de los jefes del servicio secreto británico en España, el capitán Alan Hillgarth: “Franco ha establecido, o permitido que se estableciera, un número inmenso de intereses creados en su régimen, por medio de empleos y privilegios, y casi todos los intereses son activa y continuamente corruptos. Y el efecto de lo que ha permitido, sumado a las circunstancias de la época, es que en España casi todo el mundo, desde lo más alto hasta lo más bajo, vive de la corrupción tanto si le gusta como si no”.

21 Stradlin, día

Este javierito75 está obsesionado con Franco, todo es culpa de Franco que curiosamente lleva muerto más de 40 años,justo cuando nació él. En el franquismo no hubo el latrocinio que hay ahora, mas austero que Franco no hubo nadie, solo hace falta visitar El Pardo para comprobarlo. Franco salvó a España de ser un país bolchevique a las ordenes de Stalin y dejó un país próspero cuando murió solo hace falta ver los datos,creó una clase media y una prósperidad desconocida en España, a partir de los 60 .Todo lo demás son embustes.

22 hilarion, día

No sé si Guardiola habrá criticado alguna vez los silbidos al himno. Si no lo ha hecho, debería. Luego hay gente tan psicópata que quiere que se arrasen ciudades y se masacre a decenas de miles de inocentes: mujeres, niños… En este mundo hay gente para todo, ¿verdad, cubano?

23 cubano49, día

javi75/hilarion: Cuentale ese chiste a los que han perdido algun familiar por culpa del terrorismo. Te preocupa mas Franco que unos hijos de put.a capaces de hacer volar un autobus o un avion lleno de pasajeros. Esto es una guerra, o son ellos o somos nosotros, y yo no tengo alma de martir ni de marico.n (antes de que pongas el grito en el cielo quiero aclararte que cuando digo marico.n me refiero a la actitud ante la vida y no a la orientacion sexual).

24 cubano49, día

Busca la edad de cualquier terrorista y veras que muchos de ellos apenas llegan a los 20 años. Son criados en el odio y para matar. Tienes alguna propuesta mejor?

25 cubano49, día

Y las mujeres y niños muertos por terroristas? Tienes algo que decir sobre eso?

26 Stradlin, día

Cubano, déjalo, javierito 75 es un sectario izquierdista que "comprende" a los terroristas, nunca oirás una palabra de condena contra ellos, puesto que para éste pieza la culpa será siempre de Occidente o de Franco.

27 manoIe47, día

jodel el gusano asquiroso salevantao hoy avinagrao muahahahaha

28 cubano49, día

Stradlin: Si javi75 tiene que elegir entre sus hijos y algun pichon de terrorista salvaria a sus hijos como es logico y natural, pero para el es mas importante parecer justo que serlo. La izquierda siempre ha padecido de ciertos ataques de humanismo que tienen muy jodid.o a este planeta. Saludos.

29 rey1952, día

Del partido de ayer pocas cosas nos dejaron un buen regusto, entre ellas el resultado. Ganar en los últimos minutos cuando empiezas a pensar seriamente que no hay nada que hacer, produce un subidón. Pero el Madrid (entrenador y jugadores), debe tomar medidas para que estas situaciones se den las menos veces posibles. Vaya en su descargo, según mis impresiones, que los jugadores parecían con las piernas pesadas, como de una dura pretemporada y que pensando en el largo plazo, todavía no se ha empezado a afinar la puesta a punto. De ahí que, aunque se presionara mejor que en temporadas precedentes, se solía llegar tarde a la presión y en las disputas de balón siempre salían beneficiados los del Sporting, salvo Casemiro que repartía las disputas. Benzema y Kroos, aún muy flojos y por ahí se percibía un agujero. Espero que los escépticos, al menos, estén dispuestos a dar un compás de espera a Morata. Él y Lucas Vazquez, en estos momentos, les veo bastante por encima del resto de delanteros y ZZ tiene que aprovechar eso.

30 Stradlin, día

Y cambiando de tercio que para eso esto es un blog de fútbol, el Madrid ayer mal, lo mejor el resultado,es lo que tiene jugar con sólo 3 centrocampistas y 3 delanteros que no defienden nada,a parte de estar en muy baja forma benzema y cristiano. Espero que Zidane haya aprendido del partido de ayer y no cometa los mismos errores. Para el partido del Español espero cambios y otra actitud, pero soy optimista en general con el equipo. saludos cubano

31 rey1952, día

Stradlin 21 Por mucho que busques no encontraras nada más carca y retrasado qque los independentistas y los que presumen de izquierdistas. - Los independentistas catalinos se quedaron en 1714, imagínate que mentalidad. - Los izquierdosos en el periodo 1931-36, alguno tiene las neuronas incluso más retrasadas y continua en la revolución rusa. El necio que sólo mira atrás mientras intenta caminar, va directo a estamparse lo morros contra una farola.

32 Stradlin, día

Rey1952 Los izquierdistas y separatas son especialista en mentir y falsear la historia para justificarse en el presente y denostar al que no piense como ellos.

33 rey1952, día

Son bastantes en este blog los que se quejan de Florentino. ¿Preferirían los críticos una directiva como la de la Farça? Cierto es que ciertas locuras de los dirigentes farsantes les han proporcionado altos beneficios arbitrarios, pero algunas de esas locuras también proporcionan serios quebraderos de cabeza y bolsillo. La última la de las esteladas. Les han sancionado dos veces, como la sanción fue pequeña siguen erre que erre, hasta ponerse en peligro de un posible cierre de campo. A ver si cae la breva y se enteran de que sólo en España se permite que sus jilipolleces les resulten rentables

34 ziriacus, día

No quiero ser un pesimista, pero no siempre tendremos tiros libres en el penúltimo minuto a medida para CR, ni siempre a Morata le legará el balón directamente a donde tiene la cabeza puesta en ese momento. Me ratifico en lo de ayer: ¿A qué carallo juega Benzemá? ¿Es que le deben el sueldo de los últimos seis meses? También está mi médico preparándole a Ramos la factura por mi tratamiento contra los nervios destrozados cada vez que le llega o pasa el balón en su área de "control". Nacho tendría que estar en su lugar. Y no digo nada de James porque, siendo mi James, puedo ser subjetivo, y porque jugó muy poco tiempo como para juzgarlo.

35 rey1952, día

Acaba de mandar un tuit Franco, que dice así: "Me han convertido en el personaje más grande de la historia al hacerme único responsable de todo lo bueno y lo malo que ha ocurrido en este país en los últimos 80 años. Ni Lenin ha llegado a tanto. Gracias rojos españoles, me quitáis estatuas, pero me hacéis un monumento".

36 ziriacus, día

Rey1952, así se hace. Lo único que tengo en común con los izquierdistas es que también me gusta muchísimo el dinero.

37 avogadro, día

Hilaron, en España siempre hubo corrupción y una costumbre en absoluto mal vista que es la del enchufe. Es curioso que cuando llega un partido al poder municipal, lo primero que hace es quitar a los enchufados del partido anterior, tras dar gran publicidad y poner a los suyos a los que llama cargos de confianza. A estos incluso se intenta blindar cuando ven que se van para tener al caballo de Troya dentro. De todas formas a mi como español me parece hasta bien el enchufe, si yo obtengo un cargo es para ayudar a los míos, Chaves era un político reconocido por sus correligionarios y votado decenas de veces por el pueblo andaluz y no ocultaba que tenía a un hermano en el CajaSol y en deportes de la diputación de Sevilla, a otro Paco Javier en Canal Sur, su hijo Ivan conseguía contratos con la junta, y Paulita entró en la empresa aguas teñidas como apoderada, empresa que por eso consiguió una subvención de 10 millones de euros...Su esposa es principal accionista del grupo Abades, que se inició en Loja Chaves como el Caudillo es un hombre austero que no quiere nada p para é (después de veintitantos años de presidente, sin gastos de vivienda, coche oficial y un sueldecillo, había reunido un patrimonio de 3000 euros...Otra cosa es la familia Chaves, reflejo actual de los Martínez Bordiu que tanto le gustan a Hilarión

38 josemp, día

Milagroso, ciertamente, pero no se puede pensar que milagro habrá cada jueves. Es imposible. Hay cosas que mejorar. Benzemá estuvo fatal. El centro de James, precioso. saludos “El mismísimo Zorrilla in Hospital” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

39 Asoro, día

rey1952 #31, es que es gente alienada, refugiada en el mundo de sus falacias, porque la realidad les supera. Conscientes de su pequeñez, se montan un mundo imaginario, en el que son los héroes, y en el que no se les exige estar a la altura moral del verdadero héroe. Básicamente, carecen de toda moralidad, pues la verdadera moralidad ha de ser libre y nacer de dentro, y a ellos no les nace. Así que la sustituyen por un ideario, y se ahorran tener que consultar con su conciencia. Por eso no distinguen entre bien y mal, porque carecen de conciencia, sólo tienen ideas, que ya vienen de fábrica con la etiqueta, "esto está bien", o "esto está mal". Muy fácil... pero falso.

40 jeramy, día

Sarinero El sector de madridistas que preferían que perdiera Mou frente a Nandrolona, se reduce a Pepe y SR4, dentro del equipo, y raúl, topo y valdano, fuera de él. Todos madridistas impuros, menos SR4 que es por su bajo C.I. En cualquier caso, no me imagino a un madridista pendiente de lo que piensan las aficiones de otros equipos. Ni de proponer nombres para el blog de seguidores de otro equipo. Pero de todo hay en la viña del Señor, está claro. El Madrid jugó fatal, pero metió dos goles, que es lo que cuenta, en esos partídos.

41 Jaqueta, día

Debe ser algo grande ser del Real Madrid. El madridista está encantado de conocerse.

42 panyvino, día

Hola, soy panyvino y estoy encantadísimo de conocerme.

43 zias_i, día

¡Y tan grande quejeta, ONCE! ¡A mamarla!

44 jeramy, día

Hola soy Jeramy, y estoy encantadísimo de conocerme, y reconocerme, y de ser del Madrid.

45 zias_i, día

¡Qué dura es la vida del antimadridista! Jeje

46 Webley, día

Por enésima vez, está el blog en si el equipo funciona o no, y aparece el Mielderión con la Francada del día. Qué GHDP este tipejo. Y no digamos el de la obsesión del c.ulo. Pero, ¿quién le puede poner coto a esto? Sobre todo a la falsificación de nicks.

47 cubano49, día

Buenas noches. Hola, soy cubano y me importa tres cojones conocerme o no porque soy un hombre feliz orgulloso de ser madridista de alma y corazon.

48 manoIe47, día

tie rason hilarion el gusano asquiroso quelia bombaldeal raqqa y matal mujeles y ninios el ioputa malnasido ya se podlia habel hundio en la patera que lo saco de Cuba machacalo hilarion al medio mielda muahahahaha

49 merenblu, día

Lo de anoche no fue el milagro habitual. Fue un enfrentamiento entre un equipazo visitante sin fondo de armario, que sorprendió de inicio a unos locales con un fondo de armario que arregló un desastre de once titular. Por cierto, hoy, otro robito a Mou, que para eso es the special one (a envidiar, como entrenador y, sobre todo, como persona)

50 merenblu, día

(Hola, no soy pseudo ni pipero, soy madridista encantado de reconocerles, por lo que desde el pasado julio debería llamarme "merenred")

51 Keyser_S, día

Ziriacus, habla de James y no te cortes. Estoy convencido que ZZ nos lo recupera. Y va a ser el fichaje de la temporada. Creo que el nivel de James hace que merezca la pena darle una oportunidad y perdonar su actitud de la pasada temporada. Me recuerda el caso Sneijder, jugador de perfil totalmente distinto, pero un gran jugador, que nos deshicimos de él tras un año de vivir la noche como Whisky Sneijder, y el año siguiente fue clave en el Inter de Mou que lo ganó todo. A James no lo hemos vendido porque no ha llegado la oferta de 80 kilos. Y que lo tenemos, lo inteligente es aprovecharlo. Para que llegue ese balón del que hablas a Morata en el 94, hace falta un tío que sepa ponerlo, exactamente ahí… El amigo cubano es partidario del 4-4-2 para aprovechar la plantilla. Yo creo que un 4-2-3-1 sería el ideal para James, dejarle el 10. Y Lucas Vázquez, se está ganando ser el primer recambio de los de arriba. Cada día me convence más. Si me lee Pulgaric se sakta el reposo y me pone firme por defender a James y a Lucas, jejeje. Pero es sinceramente como lo veo, me parecen dos jugadores que van a ser clave.

52 cubano49, día

Keyser: 4-4-2? Siempre he dicho que un 4-3-1-2 o un 4-2-3-1. Creo que se sacaria mas provecho a lo que tenemos.

53 jeramy, día

Pelmazo75 20 queriendo meterte con Franco, has descrito fielmente lo que pasa en Andalucía desde que llegó el psoe y ahora podemos. Donde pones Franco, pon psoe y estamos de acuerdo.

54 portega, día

Keyser, Creo que el coladero con el 4231 sería descomunal. Para aprovechar a James (al que veo cada vez más fino), Isco o Asensio, sería mejor con un 4312, en ataque, pasando a un 442 en defensa. Lo delanteros tendrían que rotar.

55 Keyser_S, día

Cubano, a mí también me gusta mucho el 4-2-3-1. No sé por qué, me sonaba que eras partidario del 4-4-2. De todas formas, portega, cubano, cualquier sistema es bueno con los jugadores adecuados y una buena actitud. El 4-3-3, con Casemiro-Modric-Kroos en el centro, y, ahora viene el quid, implicación de los de arriba en la presión, es un sistema totalmente válido. En el que desde luego encajan difícil los media punta James, Asensio e Isco.

56 rey1952, día

jaqueta no está encantado de conocerse, pues no logra reconocerse. Ayer era del Sponting de Lisboa, el domingo del Español, a la siguiente jornada del Villarreal, y después ......¡Oño!Así no hay forma de reconocerse.

57 rey1952, día

No soy yo un tipo al que le pida el cuerpo defender al PP y muchísimo menos sus corruptelas y corrupciones. Pero todavía me xode más la injusticia. Además creo en la presunción de inocencia, sea quien sea el acusado y sea cualquiera el delito del que se le acusa. Por todo ello, me parece una indecencia que los medios de comunicación (Luis Herrero que te equivocas), se empeñen en equiparar a Griñan y Chaves con Soria y Rita Barberá.

58 IMBODEN, día

Buenos días Pues yo también soy madridista y estoy encantado de conocerme, no solo eso, encantado de conocer a los madridistas de este blog. Un saludo a los colegas y ¡Hala Madrid!

59 sarinero, día

jeramy ¡Qué pereza me da escribir lo que todo el mundo sabe una vez más! Además de los que citas, en mi pueblo conozco a unos cuantos que preferían la derrota de Mou. No daré nombres porque son muy conocidos allí y no querrán líos con el sector mourinhista de su peña. A los de esta peña y los de la otra (hay dos peñas del Madrid por una del Barcelona) es cierto que poco les importa los resultados de loa demás equipos más allá del Barsa y, desde hace ya unas cuantas temporadas, el Atleti. Y si lees con detenimiento y sin la bufanda madridista al cuello algunos comentarios del blog, observarás que alguno destaca antes que la victoria lo que pensarían y piensan algunos amis y aficionados de otros equipos sobre el increíble triunfo del Madrid.

60 sarinero, día

Y respecto a leer y escribir en un blog ¿madridista? Lo he dicho por activa y por pasiva. Poco tiene que ver que la mayoría de comentaristas sean del Madrid, me interesa lo que escriben más allá de su filiación deportiva, política o social. Porque no siempre se habla del Madrid. Y es, precisamete, cuando de ello se habla, cuando menos me intereso y menos participo. También he de reoconocer que hay cosas del madridismo que sí que me interesan, pero no es por su madridismo en sí, sino por lo que me dice de los niks que lo profesam. Además en las normas de etiqueta nada dice de la filiación del blog. Y me permiten escribir. Solo un par de veces he sido censurado y por el doble sentido de la palabra que utilizaba.

61 kjaritos, día

Buenos días. ¡Qué gracia me ha hecho! He entrado en la encuesta del Spork, sobre quién merece el balón de oro, Cristiano o Messi. He votado, por supuesto, a Cristiano y no me ha aceptado el voto, porque dice que ya había votado antes. Por supuesto es mentira.

62 vfawkes, día

Dedicado a hh -aclaro, sólo a hh, porque sarinero y quirce son rojos decentes-. https://www.youtube.com/watch?v=VC8fW1xu0Ks Porque estos son los rojos indecentes, estos que dicen lo que les conviene, cuando les conviene: https://www.youtube.com/watch?v=k6D0livo3yc

63 vfawkes, día

Otro por el estilo, la misma izmierda: https://www.youtube.com/watch?v=Qjwj6PAzWP4 ¿Les recuerda a otro idiota que tenemos por aquí en España?

64 panyvino, día

#62 y#63 Sir Vfawkes, Como no puede ser de otra manera: https://www.youtube.com/watch?v=ami8Tx-tTDM Tres zascas al indigente moral habitual.

65 vfawkes, día

Gracias, D. Panyvino, si es que a estos no hay más que recordarles lo que ellos mismos han dicho para que la historia pueda condenarlos con facilidad. Por cierto, me permito recomendar -si alguno no lo conoce- el libro "Gulag", Premio Pulitzer 2004... sólo basta leer el primer capítulo para que queden más que claras las técnicas de propaganda roja que el hh se permite seguir soltando por aquí. Hacía tiempo que no leía un análisis tan claro del asunto, tomando como referencia el tratamiento que se da en el Occidente liberal-capitalista a los dos extremos hermanos: Hitler y Stalin.

66 sarinero, día

A la espera del nuevo hilo a ver si hago una pole, vayan estos dos enlaces en los que no quiero que se vea su sesgo ideológico, solo el artístico: https://www.youtube.com/watch?v=IdzBf00qpjU https://www.youtube.com/watch?v=paqOUC_MuBs

67 vfawkes, día

Sarinero, a mi me parece mejor el ideológico que el artístico y a ti, seguramente, también. Quizás esta, también de tu admirado Víctor, te guste más. Está dedicada a un asesino, pero asesino rojo: https://www.youtube.com/watch?v=gALdDksnxm8

68 manoIe47, día

perrofaquis que quieles quel hilarion te suelte un ostiaso a ti tananbien? muahahahaha luego no me llores

69 Keyser_S, día

Discrepo con vfawkes. A Stalin se le culpa de todos las atrocidades cometidas en la URSS, precisamente para que el comunismo como ideología salga de rositas. Así, gentuza como Lenin y Trosky (responsables del asesinato de la familia de Nicloás II, fusilamiento de niños aprobado por el comité central de los bolcheviques) tienen una sorprendente consideración por los intelectuales giliprogres en Occidente. Cuesta mucho condenar al comunismo como ideología dañina, se personaliza siempre, y Stalin es el más recurrente. Es sin duda el más HDLGP de los dirigentes comunistas, pero todos sus dirigentes, políticos e intelectuales, sin excepción son basura liberticida.

70 sarinero, día

No es de mis favoritas. Esta sí: https://www.youtube.com/watch?v=s-qiF1jLZJ8> Seguro que sabes que son más, muchos más los que consideran al Che un héroe y un mártir de la revolución. Me atrevería a decir que incluso entre capitalistas de diverso pelaje.

71 panyvino, día

Ya veremos si no nos dan la razón del todo: El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha concedido al Real Madrid C. F. la medida cautelar solicitada por el club ante la sanción impuesta por FIFA. Por lo tanto, los menores afectados por dicha sanción pueden volver a jugar con sus respectivos equipos. http://www.realmadrid.com/noticias/2016/09/comunicado-oficial-2 ¡Marranos!

72 rey1952, día

No se si en el Madrid hay algún caso que pueda constituir motivo de sanción de la Fifa por el asunto de los menores. Pero, hay algunos aspectos que lleman mucho la atención: - Que hasta la fecha sólo hayan sido sancionados tres equipos españoles. - Que precisamente sean los tres equipos que en los últimos años están dominando el futbol europeo. - Que en el caso del Madrid se incluyan para la sanción los hijos de Zidane. Algo me huele a podrido en Dinamarca, perdón en la Fofa, digo la Filfa, maldita sea la Fifa.

73 vfawkes, día

Keyser_S, completamente de acuerdo. Debes entender que mi recomendación, y mi comentario relacionado con ella, iba sobre un libro que se llama "Gulag", es decir, sobre el tema concreto de los campos de concentración soviéticos -que fueron muchos más y a donde fueron a parar muchas más personas que a los campos nazis- y la diferencia en el tratamiento de los mismos en Occidente. Entre otras cosas, porque no se podía fotografiar ni filmar esos cientos de instalaciones y estaba todo controlado por la NKVD y luego la KGB. La cosa comenzó cambiar tras la "glasnost" de finales de los 80´s... Mira cuantas pelis, novelas, etc, tenemos sobre los campos nazis y qué poco sobre los soviéticos hasta que Solzhenitsyn (al que intentaron difamar por todos los medios posibles) empezó a destapar el tarro con "Un día en la vida de Ivan Denisovich" y luego con el imprescindible "Archipiélago Gulag".

74 rey1952, día

Sensatas, muy sensatas declaraciones de Rodriguez Ibarra. Una lástima no haya más políticos con este nivel de sensatez en todos los partidos. Se ha desatado una caza de brujas que amenaza llevarse por delante cualquier inocente sobre el que se pueda levantar cualquier bulo. Es algo que siempre me ha dado un pánico tremendo, la caza, captura y descuartizamiento del inocente. Por ello soy contrario a la pena de muerte y defensor a ultranza de la presunción de inocencia. En este momento en que la política se ha llenado de descerebrados necesitamos la aparición de gente coherente y sensata como Rodriguez Ibarra.

75 vfawkes, día

Pues me alegra mucho que sea esa tu favorita y no la otra. En cuanto a “Seguro que sabes que son más, muchos más los que consideran al Che un héroe y un mártir de la revolución. Me atrevería a decir que incluso entre capitalistas de diverso pelaje.” Pues no se si son más o menos, pero sí sé que son demasiados y con los que he hablado sobre el tema, que son muchos, todos tienen un punto en común: son unos ignorantes. Lo que me gustaría saber a mi, para saber exactamente donde encuadrarte, es si tú lo consideras un héroe y un mártir o un asesino.

76 rey1952, día

la mayoría de los políticos han prescindido de la lógica, de la ley y de la coherencia. A través de las encuestas intentar detectar que es aquello que quiere oír la gente y en función de eso hablan y actúan. No parecen entender que a la masa le falta información y formación y por ello puede estar equivocada y hay que tratar de informarla adecuadamente. ¿Por qué en lugar de perder el tiempo diciendo tonterías y cargarse cuestiones tan básicas de la convivencia como la presunción de inocencia, no están trabajando duro para hacer que la justicia sea más ágil sin perder garantías de defensa? ¿Por qué? Es que sus luces no les dan más que para el fragor de la batalla en los medios de comunicación. Pues si es así, ¡Démonos por xodios!

77 rey1952, día

Hablando de Morata. 1º) hay unos necios en RAC1 que seguramente ponderaron en extremo el fichaje de Alcacer por la Farça y se atreven a menospreciar a Morata. Pues bien, ya les ha metido el miércoles una por el ano, y además está por dente en la selección. 2º) El gol de Morata le supone al Madrid 1 millón más, luego ya es un poco menos caro. ya no debemos hablar de 30, ya sólo son 29 y hay tiempo por delante para amortizarlos. 3º) Dije en la pretemporada que Morata estaba muy sólo, que le faltaban ayudas arriba, pero con Cristiano o Benzema iba a mejorar y crearía más ocasiones gozaría de más oportunidades de gol y haría más goles. Parece que se va cumpliendo, al menos eso dice mi mujer que es la que entiende de esto. Perdonar si hay muchos errores, pero estoy escribiendo sin gafas

78 sarinero, día

Y para zamba esta https://www.youtube.com/watch?v=NxQBihAiAKA He tardado en encontrarla porque no recordaba el título: La Zamba del Riego. Para mi es un héroe y un mártir. Tras la victoria en Cuba, pudo quedarse en ella como uno de sus líderes. Pero prefirió la guerrilla revolucionaria. Y murió siendo un guerrillero. En cuanto a asesino, qué quieres que te diga. Supongo que hizo lo que la victoria le exigía. Yo soy contrario a la pena de muerte, por lo tanto a las purgas y fusilamientos. Sin embargo, a veces tengo ganas de matar con mis propias manos. Y entre matar o morir elijo lo primero, por mucho que Sócrates dijera lo que dijo y porque soy cristiano, pero no tanto.

79 sarinero, día

Parece que el boss se retrasa con la nueva entrega. Pues yo me tengo que ir. Así que uno menos para la pole. Suerte al resto.

80 Chachi, día

Con el inclito Mou no hubo milagro en la UCL. Lástima Que por cierto, está q se sale en Manchester

81 rey1952, día

El Che la juventud, en su reveldía suele fijarse en figuras épicas. Un tiempo fue el Cid o Bufalo Bill (Por las películas), El Capitán Trueno o el Guerrero del Antifaz, por la irrupción del comic, etc.. En un determinado momento se puso de moda el Che, como el tipo que en lugar de gozar su triunfo prefirió irse a luchar contra la "injusticia" en el mundo. Esta romántica idea apoyada en el excelente marketing de una foto, hizo el resto. Igual podría haber ocurrido con cualquier tipejo de ETA o el Grapo con un tratamiento publicitario similar.

82 rey1952, día

La Susana Días ensalza la honradez de Chaves y Griñan porque ninguno de ellos se ha beneficiado (para empezar no considera beneficiarse los votos que estas prácticas les pudieran reportar). Tengo la ligera impresión que los políticos tiene una doble o triple vara de medir. Con estas declaraciones da por hecho implícitamente que estaban enterados de la fiesta. Y a Rivera disfrazado de Toquemada su caballo no le deja traspasar Despeñaperros, con lo cual, aún no se ha enterado de lo que allí pasó Nos toman el pelo, nos toman el pelo, nos toman el pelo,....

83 panyvino, día

#82, rey1952, Son los Robin Hood de la política. Sabemos que roban, pero como no son para ellos, sino que es para repartirlo entre empresas afines, allegados, sindicatos y demás ralea, pues por obra y gracia de la muy generosa y solidaria IZQUIERDA DE MIERDÄ que nos afecta, son unos honrados y dignos dirigentes. ¡Pwtos mïerdäs!

84 Keyser_S, día

Vfawkes, en mi opinión, la diferencia de trato dado al nazismo y al comunismo, viene dada por dos puntos. 1 La visión romántica, tomando la expresión de rey1952, es imposible aplicarla al nazismo, exterminar una raza no lo admite. Los comunistas buscan "la redención de la humanidad". Es más fácil pasar por alto sus inmoralidades ideológicas, como aceptar el sacrificio de cualquier individuo por un bien común y al condenar como ladrones a todos los empresarios, con la soez afirmación "la propiedad privada es un robo". Esa visión romántica se refleja muy bien en la aceptación del infame asesino Che como símbolo de la lucha contra la injusticia. 2. Los rusos fueron del bando ganador de aliados en la segunda guerra mundial. El prólogo de la rebelión de la granja de Orwell es muy esclarecedor.

85 Keyser_S, día

Es curioso que, en la historia moderna, los primeros en cometer abominable acto de condenar a muerte alguien por razones genéticas no fueron los nazis con judíos y gitanos. Los comunistas consideraron que los Romanov debían morir todos por bien de la humanidad, sin importar la edad. Ya sé que no es lo mismo una familia que una raza entera, pero el matiz es cuantitativo, no cualitativo.

86 portega, día

Que nadie se haga ilusiones con la cautelar del TAS. En esto casos siempre la conceden. Este fin de semana pueden juagar los dos hijos pequeños de Zidane, Achraf y el rumano, todos nacidos en España.

87 panyvino, día

Portega, pues al barsa no se la concedieron, ni al atleti tampoco. O no la solicitaron porque se veían culpables de algo.

88 panyvino, día

Al fin y a la postre el farsa reconoció que había incumplido la normativa. El Madrid hasta ahora ha negado cualquier signo de culpabilidad.

89 panyvino, día

Y es que el farsa no pudo jugar con los niños afectados durante todo el tiempo (de ahí que luego reconocieran que habían hecho las cosas mal) y el atleti ha echado a todos los que tenía que echar (reconocimiento de culpabilidad intrínseco). El Madrid dice que no ha hecho nada mal y sigue hasta el final.

90 zias_i, día

Que chachi para algunos aquel penalti de canelita a la luna.

91 vfawkes, día

#78 - Sarinero, pues si para ti es un héroe y un mártir, tengo que incluirte –y lo la lamento- en el grupo de los ignorantes. Voy a intentar que lo soluciones y te voy a recomendar unos libros que seguramente no has leído: 1- “Vida y Muerte de la Revolución Cubana”. Está contado, que no escrito, porque este hombre, que fue jefe de la policía en la Ciudad de La Habana, al triunfo del castristmo, sin saber leer y escribir (y lo cuenta el mismo) no es un hombre precisamente apropiado para ello, fue uno de los tres cubanos que sobrevivió a la guerrilla de tu amado (y asmático) Ché, en Bolivia. No sólo eso, sino que después fue el único cubano que lo volvió a intentar con “Inti” Peredo. Su nombre en la guerrilla boliviana era “Benigno” y co.jo.nes tiene de sobra. 2- La Vida en Rojo, “Una biografía del Ché Guevara”, del mexicano Jorge Castañeda. 3- “Guerrero en las Sombras”, el libro del cubano (justicia poética) que capturó al Che Guevara y el último que habló con él y que, además, intercedió por su vida… cosa que dudo que hubiese hecho, en caso contrario el asesino de Guevara. Este es otro que también anda sobrado de co.jo.nes. Por si no lo sabes, estos dos cubanos, de bandos contrarios, se reunieron muchos años después, amigablemente, para recordar esos tiempos. Claro, para entonces, ya “Benigno” (que se llama Dariel Alarcón) había abierto los ojos y estaba escondido en Francia porque la Seguridad del Estado cubana quería asesinarle para cerrarle la boca. Nunca lo consiguieron. Si después de leer esos libros, de tres fuentes muy diferentes, sigues pensando que el Ché Guevara era un héroe y un mártir, no tienes arreglo.

92 vfawkes, día

#84 Keyser_S: estando de acuerdo con tus puntos 1 y 2, sobre todo el segundo que hizo que muchos políticos cerrarán las bocas, porque saber sabían, hay que añadir a los principales propagandistas: los “intelectuales” occidentales, admiradores de Stalin y el comunismo en todas sus versiones, que voy a ejemplificar en el francés Jean-Paul Sartre, que sabían perfectamente de todas las atrocidades del comunismo y se lo callaban porque no convenía a sus intereses ideológicos. Esos son los peores de todos, los que saben y mienten; los que saben y se callan; los que presumen de principios de los carecen.

93 cubano49, día

Buenas tardes. sarinero: Aquellos que consideran al Che Guevara un heroe y un martir de la revolucion son uno hijos de put.a. No tienen otro calificativo. El unico de la guerrilla del Che en Bolivia que fue capturado con la pistola cargada fue Ernesto Guevara. Sabes que dijo en ese momento? " No disparen, soy el Che y valgo mas vivo que muerto". wfawkes: Hace rato estoy por preguntarte si eres cubano o si tienes algun cubano en tu familia.

94 cubano49, día

wfawkes: Felix Rodriguez en su nombre. Vive aqui, en Miami. Aqui dejo un enlace clarificador. http://cnnespanol.cnn.com/2013/10/09/al-che-lo-mando-a-eliminar-fidel-castro-dice-el-hombre-clave-en-su-captura/

95 vfawkes, día

Efectivamente, Félix Rodríguez. Un tipo con dos co.jo-na.zos. Cubano49, mi mujer, como la de mi admirado Marc2008, es cubana, pero de Santa Clara, donde como sabrás está el monumento al mártir y héroe de Sarinero. Por cierto, que yo soy de los que defenderé que se mantenga ese monumento cuando se caiga la dictadura cubana, porque ayudará a recordar siempre quien era ese asesino que, como dices, exigía a sus hombres no entregarse vivos y el rogó, como una nena, que no lo mataran...aunque luego aceptó con tranquilidad su destino. Entre los admiradores de Guevara hay mucho mari.cón ignorante que no sabe que es difícil ser más homófobo que el héroe de Sarinero. Pero de eso no se habla nunca.

96 cubano49, día

wfawkes: No sabia que tu esposa y la de Marc eran cubanas. Manjeas muy bien todo lo relacionado con Cuba, por eso pregunte.

97 Ribo, día

Muchas risas con Mau tirando la Uropalig, pero del Oporto tirando por segundo año consecutivo la Champions por su empeño en sacar un fardo de portero no se dice nada, Hay que J-oderse..

98 ayer, día

Queridos nicamigos: Acabo de regresar del Gibraltar del Norte y no he tenido ocasión de ponerme al día. Qué orgullo, por cierto, explicarle a un sueco q, esos dos troncos con sus nudos q lucen dorados -aún hoy 2016- en el enrejado del palacio ducal, son la cruz de Borgoña, q sirvió de enseña a España y sus ejércitos durante siglos. -Paco, no sabía q esto también había sido vuestro un día. Voy a lo más urgente: saludo a un valenciano y español absolutamente genial en su voz y sus éxitos. 70 años e infinidad de canciones eternas contemplan a Camilo Sesto; de lo mejor de la historia de la música ligera española y mundial.

99 vfawkes, día

cubano49, creo que recordar que Marc dijo que la suya era de Santiago de Cuba... así que creo que son dos caladeros muy alejados, ¿no?

100 marc2008, día

Me abrumas, vfawkes. Gracias por tu consideración, que como bien sabes es mutua. Por cierto, mi esposa estudió la carrera de informática en la Universidad de Santa Clara. Pues si, Cubano, mi mujer es santiaguera. Tenemos familia en Hialeah, Coral Gables y Hollywood north (cerquita de Fort Lauderdale). Es más, casi seguro que alguna vez has visto a la prima hermana de mi mujer por tv, és la periodista de Uni encargada de dar las noticias a primerísima hora de la mañana. Un abrazo a los dos.

101 cubano49, día

ayer: Bienvenido. Espero que hayas disfrutado. Un abrazo. wfawkes: No mucho, quizas 5-6 horas en auto. Son mas o menos 500 Km entre ambas ciudades.

102 laberco, día

Un recuerdo en homenaje para la maravillosa tierra cubana. https://www.youtube.com/watch?v=fY-mSSA4Fso

103 laberco, día

Aníbal y "El Gallo" en Santiago. Buenos músicos, buena gente como lo son en Cuba.

104 marc2008, día

Ayeeeeeeeer Tiempo atrás, me comentaba un amigo lo poco que se conoce acerca de las gestas heróicas de nuestra nación. Me comentó un asunto que me dejó intrigado y que desconocía totalmente: después de la Armada invencible existió la Contraarmada, más numerosa en barcos si cabe que la primera, a la cual (como no podía ser de otra forma), le dimos pal pelo. Debemos ser el único país que no publicita y enseña la heroicidad de su Ejército y de sus gentes a las nuevas generaciones. PD: Luiiiiiis, abusando de tu amabilidad y cuando dispongas de tiempo y ganas, obséquianos con unas frases referentes al tema en cuestión. Un abrazo para los dos.

105 hilarion, día

Otro partido que pierde Mou mientras que Pep sigue intratable. No hay derecho. Y todo por el contubernio judeo-masónico-arbitral. Ziasi, dales caña a los de la UEFA con tu proverbial sutileza y elegancia expresivas. Ah, lo de Mou ayer fue un robo pero al que se le ocurra decir que no hubo falta a Cristiano en el primer gol, que lo manden a la picota. Lo mismo al que diga que Ramos estaba en "orsay" en el gol de la final de la ChL. ¡Cono!

106 panyvino, día

.............LTA

107 cnn, día

Once 11 Once 11 Once 11 Once 11 Once 11 Once 11 Once 11 Once 11 Once 11 Once 11 Once 11 Once 11 Once 11 Once 11 Once 11 Once 11 Once 11 Once 11 Once 11 Once 11

108 portega, día

pany, ¿Pidió la cautelar al TAS el Barcelona? El Atlético no lo ha hecho. Por otro lado es lógico lo de dar la cautelar porque la FIFA se está arriesgando a que un padre de algún niño español, denuncie ante la Justicia ordinaria a la FIFA. El padre de Achraf, que está en España desde 1989 y su hijo nació en Madrid en 1998 ha amenazado con hacerlo. Puede que el TAS exonere a los nacidos en España o a los de segunda inscripción, pero dudo que pase por alto el caso de los venezolanos.

109 zias_i, día

¡sarinero huele a vitorino que echa para atrás! Jeje

110 panyvino, día

Creo que no llegó a pedirla, portega; http://iusport.com/not/3116/bartomeu-reconoce-fallos-en-los-traspasos-de-menores-y-le-complica-la-estrategia-procesal-al-club/

111 sarinero, día

Sir vfawkes: He escogido deliberadamente las palabras "para mi es un héroe y un mártir" porque sabía lo que se me vendría encima por su parte, cosa que le agradezco y por parte de cubano, con el que ya no estoy tan de acuerdo*. Para mi es considerado un héroe y un mártir por muchos. Ya no suena igual ¡verdad? Para mi, como para tantos de mi generación, fue un héroe y un mártir durante mi adolescenncia y primeros años de juventud, si es que se pueden separar ambas épocas. Pero la edad nos va haciendo, o debería hacernos cada vez más sabios, si se me permite la palabra. Y los héroes se van haciendo cada vez más humanos. Ya me van quedando pocos: Spiderman, Pelayo y Colón. Y Blas de Leza al que conocí aquí de la mano de dr.cooke y otros. Si a los 18 o 20 años no eres un idealista capaz de creer en la bondad del mundo y en hacer de él un lugar mejor donde vivir... Es lo que se suele decir de la flor de la edad. Pero la realidad es muy distinta. Hay idealistas, claro que los hay, pero están (por suerte cada vez son menos**)los que no tienen qué elegir y si lo tuvieran eligirían mil veces a "hijos de pvta" como el Che que a Romanov o pallasos cuyo mayor mérito es ser "hijo de" entre otros, y a los que no les importa otra cosa que no sea ellos mismos. *He trabajado codo con codo con rumanos que añoraban a mi tocayo Caucescu. **Es evidente que las condiciones de los obreros de hoy se parecen muy poco a los de hace un siglo. P.D. Lo ve usted, sr. jeramy, como esto es bastante más que un blog madridista.

112 zias_i, día

Me ha llamado mucho la atención que se haya dicho por parte del cholo y del At. de Madrid, y los medios de comunicación lo hayan difundido y dado por cierto que han decidido acortar su compromiso porque los futbolistas tienden a relajarse y rendir menos cuando su entrenador tiene un contrato largo. ¡Coño yo pensé que era al revés! ¿Algún atlético puede aclarar el tema?

113 zias_i, día

Estos cutreculés no dejan de hacer el ridículo, para pedir el balón de oro para messi ponen como ejemplo a favor haber llevado a la final de la copa América a Argentina cuando haberla perdido es precisamente su handicap.

114 cnn, día

Dice el cholo que la culpa es del presupuesto. De ahi viene el recorte.

115 cnn, día

Si en tu empresa te llaman de RRHH y te proponen reducir tu contrato, mal te veo; te quieren dar matarile. Si eres tu el que va a proponerle eso al Jefe, seguramente es que ya tienen visteao el lugar a donde te vas proximamente. Si los dos se ponen de acuerdo, es que te vas y la empresa se beneficia (le interesa). Por cierto, el PSG sigue buscando entrenador????

116 hilarion, día

Tienes razón, vfawkes. En España se habla mucho de Hitler pero poco de otros, como es el caso de Franco, por eso yo intento, modestamente, desasnar a algunos. Fíjate que mientras que las tropelías de los republicanos, muy gordas, eso sí, se circunscriben casi en su totalidad al segundo semestre del 36, las de los rebeldes abarcan toda la guerra y la primera posguerra con terrible virulencia (sacas, paseos, decenas de miles de fusilados en inicuos Consejos de Guerra, torturas, depuraciones, incautaciones, cuantiosas multas que llevaban a miles de familias a la indigencia, robo de niños...), y la posguerra tardía, hasta 1975, con brutalidad atenuada aunque siempre presente (palizas a opositores, defenestración de estudiantes, muertes de huelguistas y manifestantes a tiros, juicios farsa con fusilamientos...). Para colmo la dictadura creó un caldo de cultivo de fanatismo e ignorancia, que unido a la miseria de los 40 y la pobreza material y moral de los 50 y parte de los 60 (véae la magnífica película de Fernán Gómez, El mundo sigue) ha producido una generación de personas incapaces de asimilar los valores democráticos, como se puede comprobar en muchos mensajes de este blog. Esas mismas personas intentan absolver a Franco en base a la mejora económica que se produjo en España entre 1965 y 1975, y no se percatan de que con ese argumento habría que absolver los crímenes de Stalin, bajo cuyo mandato Rusia experimentó un crecimiento impresionante y se convirtió en una superpotencia. En fin, ellos no tienen la culpa de la educación recibida, si bien podrían informarse y formarse (medios no les faltan): se darían cuenta del lavado de cerebro al que les ha sometido la propaganda franquista y neofranquista durante tanto tiempo.

117 rey1952, día

Os dejo un enlace con un artículo, que recomiendo leer, en el que una vez más se pone de manifiesto que basura de políticos tenemos y si estos son el reflejo de la sociedad, entonces que basura de sociedad tenemos. http://www.msn.com/es-es/dinero/bien-inmueble/secuestradores-de-casas/ar-BBwecfl?li=BBpmbhJ&ocid=UP97DHP

118 panyvino, día

Y los cuarenta años, como mínimo, del lavado de cerebro al que te ha sometido la propaganda antifranquista, comunista y socialista durante tanto tiempo a ti, ¿que nos cuentas? ¿Marca del detergente?

119 manoIe47, día

hola manolito que ase boinas taldes a toslos amiladoles del che guevala

120 teupai71, día

Hola Hay que reconocer la "habilidad" que tienen algunos para lograr que cualquier comentario que hagan termine siempre relacionandose con el franquismo. Es igual hablar del ciclo lunar, o de la vendimia que terminara mencionandose al franquismo. "Desasnar" es un termino duro, sobretodo cuando no se conoce a los interlocutores mas que por unas lineas, y creo que califica mas a quien lo emplea que a quien va dirigido...en un blog de futbol, con mayoria de aficionados de un equipo y con aportaciones de mucha gente en temas variados, insistir siempre en la misma historia, supongo que se puede calificar como una obsesion, pero nada, no te preocupes, el mundo real para algunos, debe ser muy iodido.

121 hilarion, día

No digas sandeces, panyvino. La propaganda de ahora, sea del tipo que sea, se combate sin más que consultar fuentes diversas. Sin embargo, durante la dictadura tenías que salir de España para conocer la verdad y eso no estaba al alcance de casi nadie. ¿Eres idiota o te lo haces?

122 panyvino, día

Portega, mira esto: "En su momento, el Barça también consiguió una suspensión cautelar de la sanción, pero fue la FIFA quien se la concedió y no el TAS. Posteriormente, la FIFA ratificó la sanción, la directiva azulgrana presentó recurso ante el TAS y éste fue desestimado. Es un matiz importante y un error notable en la estrategia judicial del Barça en su día." http://www.sport.es/es/noticias/miki-soria/menores-madrid-menores-barcelona-sancion-fifa-5382653

123 panyvino, día

Me lo hago, pero tú lo eres. Lo siento por ti.

124 vfawkes, día

Sarinero, te entiendo, pero te aseguro que Guevara era un mal tipo y, además, bastante desequilibrado mentalmente... cosa que alguno ha justificado como consecuencia del asma bastante fuerte que padecía. No sé si sabes (y cubano49 lo confirmará) que creó campos de trabajo forzado no para los enemigos (para eso estaba la UMAP) sino para su propia gente cuando cometía -según él- fallos. Los mandaba él, a los campos, como un dictador, sin ningún expediente administrativo o de otro tipo de trámite por medio. Se fue de Cuba porque tenía un ego de tres pares y no podía ser el No. 1, porque ese ya tenía dueño. Entérate de sus pendejadas en el Congo y como salió pitando porque nadie le hacía caso. Si quieres te recomiendo otro libro sobre el tema...aunque ya te he dado bastantes tareas y, enamorado, no creo que las cumplas. Además, el héroe era también un mentiroso, porque se autoproclamaba médico cuando ya está demostrado que no se graduó nunca. -------------- hh, hijo mío, ¿qué edad tienes, corazón?

125 cubano49, día

jajaja

126 cubano49, día

wfawkes-marc-laberco: Me llena de alegria que esten de alguna manera conectados con mi tierra. Un abrazo a los tres. marc: Soy alergico a Univision y no logro encontrar el nombre de la periodista matutina prima hermana de tu esposa.

127 Stradlin, día

Javierito 75 el rojo,habla de una época que no ha vivido, no tiene ni p.ta idea,este idiota nació en el 75 ojo al dato, si en el 75 justo cuando murió Franco, así como un tipo que no ha vivido la época de Franco puede estar tan obsesionado con él? Después de 41 años, sólo un enfermo educado en el odio y rencor puede tener estos pensamientos, estos rojos quieren ganar una guerra que perdieron hace 80 años. Hubo una transición política pacífica pero éstos cafres vuelven al guerracivilismo. Que un tipo de 41 años hable de Franco en el 2016,indica que no está muy bien de la cabeza,tiene un trastorno severo.

128 IMBODEN, día

hilaron, Una persona que dice que ZP fue un buen presidente tendría que empezar por desasnarse a sí mismo. Suerte, porque lo tienes muy difícil

129 cubano49, día

sarinero: Rumano o no rumano que añore a Ceausescu es un hijo de put.a. como hijo de put.a es aquel que siendo aleman o no añore a Hitler.

130 portega, día

panyvino He entrado en el enlace, tapándome la nariz, y efectivamente error del Barcelona. De todas forma, no hay comparación entre los casos conocidos del Barcelona y del Madrid. Y además, un matiz importante reconocido por el Barcelona, la FIFA advirtió le advirtió previamente que estaban haciendo las cosas mal y no quisieron rectificar. En el caso del Madrid y Atlético, eso no ha sucedido.

131 rey1952, día

Estoy interesado en conocer la opinión de los atléticos sobre el recorte del contrato de Simeone

132 vfawkes, día

Por cierto, ¿alguien tiene alguna noticia del Misil?

133 marc2008, día

Cubano, Sólo veo Univision cuando estamos de visita familiar en Miami, o por mi trabajo en RD, Jamaica o Cancún, haciendo zapping en el hotel. Ella se llama Eileen, y es pelirroja como mi esposa. Un abrazo para tí.

134 panyvino, día

Últimas noticias: https://s9.postimg.io/ai5hwxdpr/Meme_Center_1474046669834_842.jpg

135 rey1952, día

Es muy común en la gente dividir el mundo en dos. - Los mios y - los de enfrente Así si evalúo a uno de los míos busco argumentos para su defensa y/o ensalzamiento, si es de los otros hago todo lo contrario. Esto hace que Hitler o Stalin sean héroes o villanos según quien habla de ellos. Si los que así actúan fueran pocos, la cosa no tendría mayor importancia. pero tengo la impresión que, los pocos son aquellos que primero tratan de conocer el personaje desde un criterio aséptico y después lo evalúan en base al conocimiento obtenido. Así las opiniones resultarían más coherentes. El ladrón y el asesino sólo sería aprobado por quien apruebe este tipo de conductas, mientras no nos encontraríamos con el caso de que Griñán sea honrado y Soria sea deshonesto, por poner un ejemplo como podríamos poner varios millones más.

136 Stradlin, día

Para los que les guste el Basket, el Madrid juega contra el Fenerbache a las 20h en RealMadrid televisión, partidazo, con ganas de ver a Randolph y a Hunter.

137 vfawkes, día

¡Jejejeje! D. Panyvino, se non è vero... No puedo creer que el Misil no tenga una tablet para decirnos algo. A Marcos López le va a dar un jamacuco.

138 zias_i, día

Saludos marc; ¿el pequeño Marc también es pelirrojo? En Maiami, igual que en Cataluña y en Canarias y por supuesto en Cuba, hay gran afición al juego del dominó, ¿lo practicas?

139 jeramy, día

sarinero nunca he dicho nada respecto de leer o escribir en el blog, dije preocuparse por lo que piensa un sector de la afición de otro equipo, o proponer un nombre al blog, que sabes de antemano, que será rechazado por la mayoría. Sólo eso.

140 jeramy, día

Y no dudo que conozcas a algún madridista que se preocupe por lo que haga el equipo de Mou, y quiera que pierda, pero incluso dentro de la peña que dices, seguro que serán minoría.

141 rey1952, día

nunca tuve demasiado interés en el Che, por lo que sólo conozco algunas referencias, pero una cosa está clara optó por la violencia. Otros optaron por luchar grandes causas desde el pacifismo. Seguramente pensó el Che que el oponente mejor convencido de sus ideas era el oponente muerto. Imboden 128 Hombre, cómo te entretienes en leer a un tipo que considera a R. Zapatero buen presidente cuando ha sido repudiado por casi todos sus ministros. A ZP sólo le puede hacer bueno otro inane como Pedro Sánchez. Lo que no acierto a entender quién quiere tan mal a los venezolanos que manda en comisión de servicios a Venezuela al mandatario más torpe de este país en los últimos 800 años, y mire Vd. que en ese periodo ha habido algunos fichajes de correrlos a gorrazos.

142 rey1952, día

Jajajajaja Zp buen presidente! jajajajaja Un tipo al que le atropelló un monstruo con un letrero enorme que decía "CRISIS" y todavía no se ha enterado. Juas, Juas, Juas, Que chiste más bueno ZP buen presidente jajajajaja

143 marc2008, día

Saludos zias_i Pues no, el niño tiene el pelo castaño, igual que su padre (antes de quedarme calvo). Sí, me gusta mucho el dominó. En su momento jugué al dominó por parejas (que es dónde disfrutas) y no lo hacía mal del todo. Contaba, respetaba la mano del compañero y todo eso...ja,ja

144 WhiteFox, día

Asoro, sobre el Brexit: El referendum no es vinculante, lo que ocurre es que es muy dificil que los MP's voten en contra de la voluntad popular pero tampoco se puede pasar una resolucion de tanta trascendencia sin consultar por el parlamento. El voto era salir o no salir de la EU. Pero es una pregunta simplista al maximo porque la opcion de salir de la EU recoge muchos puntos negativos differentes por los que se puede salir pero nadie ha explicado las miles de formas que hay de salir ni que significa para la economia el salir de la EU. Tu dices que es una cuestion de soberania nacional. Y como tu muchos votantes del Brexit asi lo creen. Otros han votado porque se le ha hecho creer que sus problemas vienen derivados de los inmigrantes (cuando en realidad hay muchos servisios publicos que estan funcionando gracias a los EU inmigrantes: sanidad, meat inspection service, educacion academica, investigacion,...). Otros han votado salir porque sus abuelos lucharon en la 1ra Guerra mundial (asi lo han dicho en entrevistas),...el Brexit es un cajo de sastre donde todo vale. En cuanto al tema de la soberania, es una autentica falacia decir que el UK no tenia soberania por culpa de la EU. Professor Dougan, es expert en UK Law y EU Law y explica muy bien (http://www.independent.co.uk/news/uk/politics/eu-referendum-european-law-professor-says-brexit-campaigners-dishonesty-on-an-industrial-scale-like-a7095486.html) el porque el Brexit esta basado en falacias.

145 cubano49, día

marc: Ya se quien es. Un abrazo.

146 marc2008, día

Aunque lo que más me gustaba era jugar al billar de carambolas (roja, blanca y blanca con un punto), pero hace muchísimo tiempo que no juego. Lo hacía en el Club Billar Barcelona, situado en los bajos del cine Coliseum, y llegué a tener un promedio de 2,5 a 90 carambolas. Allí también disfrutaba viendo entrenar a los jugadores del billar de fantasía. PD: Futbolines, ping-pong, billar..¡¡Aaaaaaaaayyy!!.

147 WhiteFox, día

El panorama politico es increiblemente complejo y presenta un dilemma dificil de resolver: Brexit indica que el pueblo quiere irse de la EU (aunque muchos que aceptaban el status quo no votaron por ceirto y hay un 48% que voto no salir), el PM ha dimitido y aparece otro Nuevo (no electo) en escena que quiere activar el articulo 50 sin pasarlo por parlamento. Esto es contra natura y los lores asi lo dictaminaron. Esto no quiere decir que quieren parar el Brexit, pero entiendedn que una decision tna importante no puede tomarse tan a la ligera: que pasa si la decision de salir resulta que va a ser mala para el pais?? debe uno suicidarse por que 'el pueblo' en un referendum (de dudoso caracter democratico) voto una decision ambigua?. Por otro lado, La EU urge a que se active ya rapido, pero....el actual gobierno quiere tener todo bien atado antes de activarlo, y se demora, porque no habia ningun plan creible que garantice una transicion beneficiosa para el UK. Todavia no se ponen de acuerdo en el modelo de relacion comercial con la EU (tipo Noruega?, tipo Suiza?, ...). Ademas la EU ya ha dicho que no se puede pedir una salida 'a la carte' beneficiandose de todo lo bueno del free trade pero sin free movement of labour...El caso es que esto va para largo: - no hay plan - no hay consenso - el pais esta dividido: Escocia y Irlandadel norte contra Inglaterra y Gales; jovenes (proEU en masa) encontra de mayors de 50 (pro Brexit), ciudades (pro EU) contra pequenas poblaciones (pro Brexit) - la oposision es penosa - Los brexiters estan ansiosos de que salir de la EU. Cuando vean que las hipotecas suben, los precios se disparan, necesiten visados para ir de vacaciones, sigan habiendo inmigrantes...entonces que? - incertidumbre en los negocios, inversions,...

148 WhiteFox, día

Es possible que el Brexit acabe siendo bueno (yo creo que no) pero de momento todo lo que hay son preguntas sin respuesta. Es como el que vende su casa sin saber a que casa se muda, hace la mudanza, y tiene miedo de encontrarse con los muebles en la calle.

149 IMBODEN, día

maaaaarc, Menudo golfillo debías de ser de jovenzuelo Sinverrrrrrrrrr Un abrazo

150 marc2008, día

IMBODEEEEEN Un poquito sí, para que nos vamos a engañar compi. Eso sí, siempre actué dentro de un orden (o eso pienso yo), y hoy en día, qué te puedo contar que tú no sepas... raramente encuentro el momento de tomarme una caña, imagínate... Un abrazo.

151 Webley, día

Es mi colaboración diaria hasta que no cambie esto: El del 116 es un HDLGP y el usurpador de nickes idem, eadem. idem. Oiga qué bien lo paso.

152 zias_i, día

Osea, marc, que como dice Rosendo hiciste en los billares la primera comunión. Yo soy un apasionado del dominó, juego casi a diario. También hice en los billares la primera comunión, billar de carambolas, americano, futbolín... Eso sí casi siempre mediando apuesta. El futbolín al que yo siempre he jugado es al de 2-5-3, me temo que en Cataluña se juega al de 3-4-3, que hábil se pude ser en uno a la vez que torpe en el otro. ¿Entonces la pelirroja es la hermanita de Marc? Un saludo marc.

153 manoIe47, día

el cubano esun gusano asquiroso clitica al che guevara pelo él bombardearia raqqa con mujeles y ninios aentro hayque sel ijolagranputa miselable

154 marc2008, día

Exacatamente, 3-4-3. Yo también jugaba apostando, normalmente al "quién pierde paga". El perdedor pagaba la partida y las consumiciones. Recuerdo que el coste a 90 carambolas, rondaba las 100 pesetas. Había un reloj redondo, de tamaño medio, verde y metálico que marcaba el coste de la misma. La pelirroja es mi señora. PD: ¿Y a la garrafina juegas? Saludos zias_i

155 marc2008, día

Me olvidé de las cartas, concretamente el subastado: veranito, arena, chiringuito, cerveza fría y una buenas partidas de subastado. A veces, en vacaciones, empalmábamos desde las 16 de la tarde hasta la 1 o las 2 de la madrugada. Saludos zias_i. Salgo del bar y me retiro a mis aposentos. Buenas noches a todos.

156 avogadro, día

Evidentemente avisos aparte, el Barça nunca negó que incumpliera la norma, protestaron porque quizás (demagogia aparte) con razón, los niños no estaban desprotegidos, es decir, su argumento era que incumplían en la forma pero no en el fondo. El Madrid (no se el atleti) dice que no ha incumplido ni en el fondo ni en la forma, los venezolanos creo que fueron apartados del club por no tener claro el asunto, aunque tras quedarse en otros equipos madrileños, la Fifa puede pensar que estos actúan en plan "testaferro". Lo de Zidane y Garay es increíble...

157 zias_i, día

A la garrafina no, marc, he jugado alguna vez pero nada que ver, como bien sabes, con el dominó a compañeros. Recuerdo perfectamente ese reloj que marcaba los minutos jugados para luego multiplicarlos por pesetas y calcular el precio de la partida de billar; había también un tablero con fichas redondas de plástico duro de colores rijas y amarillas que corrían por una guía y servían para contabilizar las carambolas, nosotros jugábamos a un chorizo, o a dos, o a los que fueran, siendo un chorizo el movimiento de todas las fichas de un lado al otro de la guía, no recuerdo cuantas fichas tenía un chorizo, quizá 25. Las cartas, ¡ay las cartas! hace muchííísimo que no juego, a pesar de que en Gran Canaria hay afición, incluso tienen juegos autóctonos como el envite y la zanga, no se jugar a ninguno de los dos, el primero de ellos es más familiar y el segundo más de hombres. He jugado a casi todo, poker, gilé, montones, hijo .puta (como vitorino), subastado (no al de parejas sino al de tres), chinchorro, tute a compañeros, cuarentaytres, y por supuesto al julepe. Un saludo marca.

158 avogadro, día

En cuanto a Hilarión y su obsesión por el caudillo (a mi me gusta llamarlo así, porque me parece un apelativo ridículo, pero que a la vez enerva a sus detractores), he de decirle que la educación franquicia fue tan efectiva, que en las primeras elecciones democráticas, su último presidente del gobierno se presentó por el Senado en Madrid y obtuvo un desolador resultado. Sus seguidores de Alianza Nacional, que creo que agrupaba a la Falange Española y las Jons entre otros, obtuvieron un esperanzador número de cero escaños. La derecha más conservadora con los 7 magníficos exministros de Franco, que no franquistas de AP obtuvieron creo recordar que 12 escaños, alguno menos que por ejemplo, Tierno Galván, que tenía como único activo, su aire de intelectual y su verbo pausado. En fin, que la educación franquista y su propaganda no perduraron ni dos años en los españoles. Hilarión, aquí puede haber algún franquicia, pero creo que pocos, lo que hay gente que está harta de estar 41 años oyendo siempre lo mismo, lo maravillosa que fue la república cuando cualquier vistazo a la época nos habla de violencia odio. Cuando iniciativas como el teatro de La Barraca se ponen como epítomes de la educación en la república, como si el teatro fuera un invento de estos, y como si en la época de Franco no hubiera teatro universitario

159 avogadro, día

Sigo con Franco: Hilarión dices que en la República sólo se asesinó en masa en los meses inmediatamente posteriores al alzamiento (no incluidas las purgas entre los mismos republicanos) pero desconociendo el dato es posible que tengas razón, pero obvias un matiz, la República fue perdiendo territorio, por lo que una vez que habían "limpiado" el suyo no tenía ya a nadie a quien eliminar. Los de Franco según llegaban tenían que hacer su limpia, y reconocerás conmigo que aparte de las venganzas y de las víctimas inocentes que hubo, los criminales que no pudieron escapar es lógico (no digo que loable) fueran ejecutados, como estoy seguro que si la guerra la hubieran ganado los republicanos (aún suponiendo que los comunistas no se hubieran hecho con el mando), se hubiera ejecutado a Franco, a Queipo, a todos los sublevados y a aquellos que perpetraron crímenes en ese bando. (El mismo Primo de Rivera fue ejecutado por ser enemigo del régimen, como era lógico, que no loable)

160 sarinero, día

Ya, cubano, ya. Pero en este tema tu palabra no es ley. Es tu opinión y punto. Y tú no conoces a los rumanos que dije antes. Yo sí, y te aseguro que son bellas personas. Yo no juzgaría tan alegremente a quien no conozco.

161 Asoro, día

Keyser_S, "A Stalin se le culpa de todos las atrocidades cometidas en la URSS, precisamente para que el comunismo como ideología salga de rositas." Cierto. En realidad fué Lenin quien inventó el "terror rojo". Stalin lo llevó a cabo, pero también Mao, Pol Pot, etc. No es la locura de un genocida, sino algo intrínseco al marxismo-leninismo, como la yihad es intrínseca al islam.

162 Asoro, día

WhiteFox, me tengo que repetir. El Brexit es algo muy simple: recuperar la soberanía nacional completa. Negar que la UE arrebata soberanía a los países sería absurdo. Un comisario decide lo que puedes pescar, o las cantidades de cereal que los agricultores de un determinado país pueden producir, y los países acatan. O decide que no se puede ya importar y/o fabricar lámparas halógenas, y los países acatan. Las decisiones de un comisario tienen prevalencia sobre las de un gobierno nacional. En el caso del Reino Unido, al no meterse en el euro conservaron su soberanía monetaria. España la entregó por completo. Y conforme se avance en la unión fiscal, etc. más soberanía que entregaremos a Bruselas, que busca llegar al punto en que haya arrebatado toda soberanía, y que las naciones sólo sean como las obreras de la abeja reina. No hay miles de formas de salir, sólo hay una forma de salir: a partir de ahora, el gobierno británico toma sus propias decisiones, y aprobará o prohibirá las lámparas halógenas según se le dé la real gana; nadie de Bruselas les va a decir lo que tiene que hacer, lo que tiene que pescar, la política inmigratoria a la que tiene obligatoriamente que atenerse, etc. El Reino Unido decidirá su propia política, no la decidirá, en ningún caso, Bruselas. Lógicamente, tendrán que crear unos nuevos acuerdos de relaciones comerciales con la UE, etc. Pues nada, ¡que se pongan a ello! En el enlace que me pones, no veo que Dougan explique nada sobre las cuestiones de soberanía.

163 Asoro, día

Nosotros, aparte de billar, futbolines, etc., jugábamos al chinchón.

164 Asoro, día

Y hablando de lo importante: Benítez decidió alinear al "equipo de gala", y el Barsa nos dejó cuatro goles en el Bernabéu. El otro día, Zidane decidió alienar al "equipo de gala", y casi nos llevamos la primera derrota. ¿Qué ha sido de la supuesta "meritocracia" que se le atribuye?

165 manoIe47, día

hola manolito que ase muahahahaha

166 Asoro, día

Y además está lo que Bruno de Carvalho, presidente del Sporting de Lisboa, escribió, creo que en Facebook, pero ahí ha desaparecido, echándole al árbitro la culpa de la derrota de su equipo, y amenazando "les esperamos a la vuelta", cosa que según quien lo haga te supone la sanción de la UEFA o un aplauso. Ha calentado ya el partido de vuelta. Así que más vale que les demos allí una buena tunda, y les enfriemos los ánimos, antes de que nos lesionen a alguno.

167 avogadro, día

Asoro, lo del árbitro según he oído en elradio fue repetido por la mayoría de los programas de radio españoles. A mí desde luego la falta de Cristiano no me pareció en vivo, aunque a cámara lenta pudiera ser, fue una acción casera. Pero el resto del partido no me llamó la atención, no ví los "zurriagazos que pegaban los del madrid sin pitar, ni los soplos de aire que tiraban a los madridistas" tampoco vi un festival de tarjetas contra el Sporting que los mediatizó. En fin un arbitraje casero con la única jugada polémica en mi opinión de la falta de Cristiano. Creo que había más bilis de verse tan cerca del Waterloo y frustrarse a última hora, que influencia real, en fin comentarios de forofos en vez de los sesudos analistas de las que se las dan. En fin, me gustaría que en las magistrales faltas que mete Messi, se hiciera el mismo análisis, pues todos sabemos lo que pasa en las cercanías de la áreas de los rivales del Barça

168 IMBODEN, día

Buenos días, marc En mi caso éramos muchos más sosos, futbolín, ping pong y maquinitas de marcianitos de la época. Y por supuesto muuuuuucho mus Un saludo

169 Asoro, día

avogadro, sin duda CR andaba buscando la falta, pero que el árbitro la pitara es natural: ante la duda, a favor de casa. En modo alguno se puede pretender que hubo robo arbitral, cuando nos anuló goles y jugadas de gol. Quizá el árbitro fué más indulgente con alguna entrada de Casemiro o de Carvajal que con otras de los portugueses, pero poco más. Los arbitrajes de Champions siempre son así. Lo que me fastidia es ese encabronamiento que está creando el presidente del Sporting, tratando de convertir la vuelta en un infierno.

170 avogadro, día

Sea lo que sea en peores plazas habremos toreado...Se me hace difícil pensar que en Portugal van a ser muy agresivos con un equipo donde juega Cristiano. ¿te imaginas al Barça insultado y zarandeado en un estadio argentino? Cuando visité Portugal y vi el panteón de hombres ilustres, mi hijo preguntó si allí enterrarían a Cristiano. La respuesta fue: A Cristiano le construirán un panteón para él solo...