Menú

El mérito de Torres

De las declaraciones de Enrique Cerezo en la rueda de prensa de despedida del niño deduzco que a Fernando Torres deberán diseñarle un Atlético de Madrid a medida para que retorne alguna vez con su familia. Siempre entendí la historia al revés y, tonto de mí, me he mantenido hasta hoy en la creencia de que eran los buenos jugadores, con sus goles y con su fútbol, quienes convertían en grandes a los clubes que no lo eran, y en más grandes todavía a aquellos clubes que, como sucede con el Atlético de Madrid, tienen a sus espaldas una historia centenaria y plagada de éxitos. Ahora no, ahora uno tiene que confeccionar un equipo para una estrella. Hoy no me acostaré sin saber una cosa más.

Hay tres aspectos que me gustaría resaltar de la marcha de Torres. El primero de ellos es que la decisión ha sido totalmente suya. El segundo fue mencionado, aunque de pasada, por Antonio Sanz, uno de los hombres de confianza del futbolista, anoche en El Tirachinas: el Liverpool es el primer equipo que se interesa de verdad por Torres. Y el tercero lo ha dicho hoy mismo el propio interesado: "Espero volver algún día, cuando el club esté a la altura que se merece". Y me pregunto yo, ¿la altura que se merece el Atlético de Madrid o la altura que se merece Fernando Torres? Si, como confesó ayer uno de sus representantes, el Liverpool es el primer club que viene en serio a por el niño, la resistencia del futbolista a dejar colgada a su familia ha sido minúscula, insignificante, inapreciable. Oscar Wilde decía que la mejor forma de evitar la tentación era cayendo en ella. Según los datos aportados, Torres cayó a la primera.

Si Fernando no hubiera dicho nunca, por ejemplo, que no existe nada que esté por encima de los sentimientos, no vería mayor problema en que abandonara el Atlético de Madrid. Pero el caso es que Torres insiste en hacer declaraciones en ese sentido y, tal y como yo lo veo, el interés y el amor son incompatibles. Hoy mismo ha reiterado que su corazón siempre va a ser rojiblanco, pero al fútbol se juega con las piernas y esas estarán en Anfield Road, a miles de kilómetros del estadio Vicente Calderón. Hay atléticos que están felicísimos con que les amputen a Torres. Porque hay que dejarle volar, hay que dejarle crecer, hay que dejarle ganar. El Atlético le comprende, según su presidente, y le deja partir. Ojalá que cuando regrese con su familia, allá por el año 2013, el club esté a la altura que se merece. Aunque para entonces ya no tenga ningún mérito volver. El mérito de Torres era quedarse.

Herramientas

42
comentarios
1 taillon, día

ESTOY FLIPANDO, Me he metido por curiosidad en las estadisticas de Fernando Torres, y son demoledoras... Ha metido 75 goles en las 5 temporadas que lleva el equipo desde que subio. Esto hace 15 goles por temporada, incluidos los cinco o seis que mete todos los años de penalty no llega a diez por temporada. ¿Pero este tio es un crack? ¡EL CRACK ES CEREZO! Lo ha vendido por 36 MILLONES DE EUROS!!! Solo estan encontra las chicas adolescentes, y los periodiostas que necesitan ser mas papistas que el papa y que pretenden demostrar que ellos son los conocedores de la verdad absoluta de los autenticos valores del futbol

2 taillon, día

Me refiero a goles en Liga, si metemos la copa hace la friolera de 8 goles en los ultimos cinco años. Impresionantes para un equipo que se ha acomodado siempre a su estilo de juego

3 credence, día

Entre el sentimiento y la carrera ha elegido lo último. Tampoco hay que criticarle por eso. Por ejemplo a Guerrero se le despellejó por lo contrario, por no querer ir al Madrid ni al Barcelona y preferir quedarse en su equipo. simplemente son opciones. Yo como aficionado del Atlético ni siento pena ni me siento traicionado. Despues de haber visto a jugadores como Garate, Leivinha, Pereira, Dirceu o Futre, no considero que Torres vaya a estar entre los grandes de la Historia de este equipo. Lo único que realmente me alegraría es que se fueran los dirigentes que han convertido este equipo en algo tan mediocre.

4 UrbanMin, día

Los atléticos contentos de la operación parece más bien que lo están por poder fichar más de un buen jugador por el precio de uno. 36 millones son muchos. Tampoco me opongo a que quien los ofrezca sea considerado como "el primer equipo que se interesa de verdad por Torres", y tan de verdad. Yo creo que los sentimientos y declaraciones de Torres son sinceros, pero también le auguro el fracaso si no se olvida pronto de ello. Ojalá sea más "mercenario" de lo que le considero. Lo de "equipo para servir a Torres" creo que lo has cogido al revés, Juan Manuel. El anterior era ese equipo, aunque no porque hubiese sido diseñado a su medida, sino porque Torres era su muy principal recurso ofensivo y todo giraba un poco en torno a él. Pero el Atlético necesita mayor número de recursos y más equilibrio. En el hilo anterior proponían centrocampistas de mejor toque. En un equipo así Torres podría realizarse, como uno más de los recursos de ese equipo, no creo que como estrella fundamental y única ni tampoco hace falta. Bueno, no conozco las cuentas del Atlético. Si habláramos del Madrid o del Barcelona, sería más factible apoquinar esos 36 millones de los recursos del club y quedarse con Torres de forma "preventiva", aunque a mí no me gusta esa forma de actuar ni siquiera en el Barcelona o en el Madrid. En resumen, que si invierten bien ese dinero, es una gran operación deportiva (esto no pretende ser una valoración global de Cerezo y compañía).

5 plumcake, día

Buenas tardes a todos: Yo creo que F. Torres es un jugador con una gran velocidad, calidad técnica y algún problema para definir delante del portero, cuyo problema básico ha sido la adulación de una cuadrilla de agentes y periodistas, unos con ganas de llevarse grandes porcentajes y otros con muchas ganas de vender periódicos. La verdad es que Juanma lleva razón aunque me da la sensación que lo que ha dicho F. Torres no lo ha dicho Él, sino que alguien se lo ha escrito (seguramente algún agente) porque no tiene ni pies ni cabeza. ¿Cómo puede pretender Torres que le hagan un equipo a su medida para que Él triunfe?.Las grandes leyendas lo han conseguido por si solas, no porque le hayan hecho un equipo a medida. No creo que a Garate, Pereira o Futre le hicieran los equipos a medida. Dicho esto, le deseo a Torres toda la suerte del mundo (soy Madridista y Español ante todo), porque me parece un chaval trabajador, buen futbolista, profesional, que sabe estar en su sitio y que puede llegar a ser uno de los mejores delanteros del mundo.

6 peabody, día

¡Vaya Juanma!, segundo día seguido hablando del Atleti. Hay que reconocer que Torres se lo merece. Por cierto, llevo ya tiempo queriendo decirte que no se nota nada en tus homilías que estás leyendo. Hablas muy bien. Por eso eres locutor. Creo que te has pasado en tus críticas a Torres. Es cierto que es la primera oferta en firme que tiene el muchacho y la va a aprovechar. Yo sabía que el Niño se iba desde el partido con el Barça cuando, perdiendo 0-5, agarra un balón, se va como una bala hacia el área rival y cuando llega allí… mira para atrás y ve que nadie le ha seguido. Entonces manda el balón otra vez a su área de un patadón. En ese momento pensó: “Ahora sí que me voy”. En ese momento lo decidió. Y tiene razón.

7 peabody, día

Por cierto, ese partido con el Barcelona ha sido el momento más amargo que he vivido en toda mi vida de atlético. Más que el descenso a segunda. Y el primer partido del Atleti lo vi en el Metropolitano, en un partido de copa donde le metimos 8-0 a la Real, que entonces estaba en segunda. Creo que fué en 1965 o 1966. Entonces estaban en el equipo: Collar, Rivilla, Griffa, Calleja, Mendoza...... no llegué a tiempo de ver a Peiró. Desde entonces mira si he visto buenos jugadores. Pues te profetizo que Torres será uno de los mejores delanteros de Europa en cuanto se quite el corsé.

8 Juan Manuel Rodríguez, día

Para peabody: Querría aclararte que yo no hago homilías puesto que mis comentarios no tienen ningún contenido religioso sino única y exclusivamente deportivo. José Miguélez las llamó epístolas, pero tampoco puesto que no son cartas ni misivas, ni tampoco son poesías. Lo que hago es un simple comentario de entrada, o sea, la línea editorial del programa. En cuanto a que no se me nota cuando leo, muchas gracias.

9 monis, día

Como nuevo escribiente en la plaza, que no lector, pues llevo tiempo disfrutando de los artículos de Juanma y los comentarios de la parroquia, sólo agradecer el esfuerzo y el gusto del responsable de este espacio para que siga adelante, que deseo por mucho tiempo. La noticia en sí tampoco tiene mucha sustancia, un jugador que cambia de equipo, creo que es la esencia del deporte y más si es de alta competición como es nuestro fútbol. La noticia y es la razón por la que me atrevo a escribir por vez primera, es hacer notar la susceptibilidad de Juanma con los comentarios críticos. Saltas (me atrevo a tutearte si no te importa) como un león... Sugeriría mesura y calma y aceptar críticas deportivamente. Abrazos y ya que he dado el primer paso, intentaré lanzarme a la arena más a menudo, a pesar de que, glups, he de admitir que me gusta Alonso y me gustó Raúl. Saludos

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Para monis: Gracias por decidirte a participar. Y gracias por leerme desde hace tiempo. Tal y como yo lo veo, la gracia del blog consiste, precisamente, en que salte a la más mínima. Vamos, la gracia consiste en que saltemos todos a la más mínima. Así expulsas los malos humos. Naturalmente que no me importa que me tutees, al contrario. Y atrévete a polemizar, no conmigo sino con todos. En lo que a mí respecta he de confesarte que no soy un león. No creo que ni siquiera llegue a gato. Gracias.

11 monis, día

Por cierto, se me olvidaba, alguién no recuerdo quien fue, se quejaba amargamente de lo que Juanma podía "haber sido" en el periodismo deportivo español. No estoy nada de acuerdo, habrá que darle tiempo al tiempo y asumir por qué hay determinadas filias y fobias (no nos libramos ninguno, a mí no me cae bien mi cuñado, pero es un buen chaval, y si tuviera un foro en el que me pudiera quejar de su forma de conducir o si se rasca las posaderas, lo diría, aunque lo importante siguiera siendo que es el marido de mi hermana) En fin, que yo vaticino que Juanma será uno de los mejores periodistas (no sólo deportivos) de España, por su capacidad y por la competencia tan "excelsa" que tiene. Saludos

12 Tormento, día

Torres es un profesional que, lógicamente, debe velar por su salud monetaria. Cerezo es un crack, en cuanto apovecha la lógica decisión de Torres, para hacer con él el julio (digo, agosto) Y quienes pensábamos hace muchos años que el crack era Torres, debimos de ser más objetivos y apreciar que, cada año en mayor medida, dejaba de responder a las expectativas en él depositadas Sólo desearle que tenga suerte...y juegue mejor cada día, algo que, a mi juicio, no hemos visto en su etapa en el Atlético.

13 Juan Manuel Rodríguez, día

Para monis: te voy a nombrar mi representante.

14 auseva, día

¿Alguien con un mínimo de objetividad cree que si estos últimos años hubiera querido ficharle de verdad el Milán , el Chelsea o el Barcelona el chico no se hubiera ido? Hace poco puse el ejemplo de uno de los mejores centrales de la historia de la Liga : Campanal II . Jugo en el Sevilla mas de diez años . Tuvo ofertas de Real Madrid , Barcelona e Inter de Milán , con cantidades desorbitadas para aquella época , y no se marchó del Sevilla . Eso si es amor a los colores . Es como si tienes una novia normalita a la que constantemente dices que quieres mucho, y viene un pibón , te tira los tejos y te vas con ella . Tu novia una vez que la dejas se hecha un novio millonario . Le dices a tu novia que la llevas en el corazón y que quieres volver con ella más adelante . Siempre y cuando se haga unos arreglitos y se ponga a tu altura, claro . Las carcajadas se oyen un semana . A mi me gustaría que alguien me explicara que ha hecho Torres en los últimos seis años para tener el status de estrella . ¿Cuántos goles suyos han resultado decisivos? Y de paso , que también se anime alguien a decirme a cuantos jugadores jóvenes le han dado las mismas oportunidades que a Torres . Pero el chico no tiene la culpa . Llevan diciéndole que es la reina de los mares desde que metió un penalti con la selección juvenil y ha acabado creyéndose imprescindible . Y hablando de penaltis . En un equipo falla el tirador media docena de penaltis y encima los aficionados le tratan como a un héroe . El jugador , en una falta de respeto a sus compañeros, sigue empecinado en seguir lanzándolos y su entrenador aplaude con las orejas, no vaya a ser que la gente sospeche . Y luego querían jugar la Uefa . No se como le ira al jugador en el Liverpool . Creo que bien . Pero estoy seguro que el Atlético va a salir muy beneficiado , futbolística y económicamente.

15 mariober, día

joe, estoy de acuerdo con Monis, pero en lo del cuñado... q m cae regular, pero es el marido de mi hermana y el padre de mis sobrinos.. Bueno, Juanma me parece un buen periodista, aunque no lo conozco como mi cuñado... Por cierto Juanma, este año no te he visto en las tertulias de Real Madrid TV. Censura calderonista? aunque confieso que no las veo todas un saludo

16 Juan Manuel Rodríguez, día

Para mariober: Me preguntas si me han censurado en las tertulias de Real Madrid Televisión: por supuesto. No sólo a mí, que soy el menos relevante, sino a cualquier compañero de la Cadena Cope. Ojo, no estoy criticándolo. Es lo que tiene ser crítico con el poder. Lo asumo. Va en mi sueldo.

17 credence, día

Para auseva, Entiendo que formes parte de esa legión antitorres. Pero creo que deberias intentar juzgarle en base a hechos objetivos. El Liverpool disponia de 50 millones para fichajes y ha utilizado 36 en Torres. Imagino que Benitez vería algo en él. Si alguien paga 36 millones este año, parece razonable imaginar que en años anteriores hubo ofertas similares. Torres es el máximo goleador español de los últimos 5 años. La comparación con Campanal no se si es muy afortunada porque creo recordar que antes existía el llamado derecho de retención que limitaba los traspasos de los futbolistas. Todos los antitorristas siempre salen con que Morientes es mucho mejor y es el que debe ir a la selección. curiosamente Morientes ha sido suplente en sus últimos equipos y fracasó en el Liverpool. Eso permitirá compararlos

18 soncugat, día

Juanma et all, Felicidades por el foro, llevo tiempo seguiéndoos y me parece fantástico. Solo pido que siga el nivel (espero estar a la altura!) y NUNCA perdamos la educación, las buenas maneras, y el sentido del humor. Respecto al artículo de hoy. A mi me parece que Torres ha sido sobrevalorado. Es una opinión personal, claro. Me alegro por él, pues si se va po su propio pie es porque él cree que va a mejorar. Espero que así sea, por su bien (me parece un buen tipo) y por el bien de la selección (mientras siga el seleccionador que hay, seguro que está convocado, mal que me pese). Otro tema es el del Atlético. Debo ser demasiado joven, poque nunca le he visto como un grande, sino como un equipo casi circense: muchos fichajes, rumbo cambiante, presidente maleducado (Gil) y vergonzoso,... Los 36 M les irán bien, siempre y cuando los inviertan en hacer un buen equipo. Pero me parece que llenarán bastantes portadas de Marca este verano, para la temporada que viene volver a hacer el ridículo. Gracias a todos de nuevo, espero seguir por aquí. soncugat. P.S. Juanma, eres un crack, un p. crack. A veces no estoy de acuerdo contigo, pero eres un p, p. crack.

19 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Soncugat: Gracias por tus amables palabras. Sin vosotros no tendría sentido nada de lo que hacemos los periodistas. Vosotros sí que sois unos cracks. Un saludo.

20 auseva, día

Para credence, Creo que soy objetivo con Torres por que lo juzgo como jugador no como persona , ni tampoco por lo que dice o hace . Aunque en ocasiones no ha estado muy afortunado . Las fobias las dejo para los anti-Alonso . Cuando un jugador interesa de verdad a los grandes hay una puja de varios equipos . Lo vemos con Chivu , que no es precisamente un crack . ¿quien más ha intentado hacerse en serio con Torres? Nadie . Además el objetivo prioritario del Liverpool era Eto’o . No veo por que hay que compararlo con Morientes puesto que son jugadores de distintas características . Y no se puede comparar el paso de Morientes por el Liverpool con el que pueda tener Torres . Cada época es distinta . Si tu lo dices será el máximo goleador español , pero dentro de la mediocridad nacional esta por debajo de Villa varios peldaños . Para acabar . Estoy escuchando a Míguelez en el Tirachinas y casi me da hasta pena . Hace una semana decía que Torres era un superhéroe . Hoy se le cae el mito . Juanma nunca tendrá ese problema . Y es que no todos son tan fieles como Raúl .

21 credence, día

para auseva, normal la fidelidad de Raul. En ningún otro equipo del mundo se podrían permitir el lujo de tener un delantero que cobra 10 millones y mete 6 goles al año.

22 sevillon, día

Hola a todos. Ultimamente no encuentro tema que me interese para intervenir, así que planteo yo un tema que puede dar juego y que en cierta manera está relacionado con Torres. ¿ No creéis que para que no se "falseen" los pichichis y los goles de los jugadores, una norma que se debería implantar sería el que los penaltis los lanzaran los jugadores que los provocan ? ¿ No sería más justo ? Ahí queda eso. Saludos

23 Nottias, día

Yo creo que es una gran noticia para el Atlético, porque Fernando Torres es un jugador claramente sobrevalorado (que no mal jugador), y han cogido una cantidad importante para retocar su centro del campo, que ahí si les hace falta.

24 taros, día

Yo tambien eliminaría el fuera de juego y daría validez a los goles con la mano. Ya puestos a cambiar normas...

25 sevillon, día

Taros, he planteado el tema en serio. ¿ Qué problema hay en cambiar una norma ? Hasta no hace mucho se podía jugar con el portero y que este la cogiera con las manos, lo que hacía algunos partidos insufribles cuando de perder tiempo se trataba. Esto se cambió y creo que se ha beneficiado el juego. Si el que provoca el penalti es el que tiene que lanzarlo se evitará que por ejemplo Ronaldinho gane el pichichi a base de meter ocho o nueve penaltis cuando jugadores con muchos más goles "propios" quedan por detrás. Saludos

26 monis, día

y por cambiar de nuevo de tema... ¿qué tal un nuevo artículo sobre ajedrez? y planteo una duda: ¿es la jubilación de jugadores carismáticos como Kasparov el motivo de la pérdida de cuota de mercado del ajedrez o es que el omnipresente futbol se ha engullido a los deportes minoritarios? Insistiendo en esos deportes minoritarios, ¿no creis que el ciclismo lleva ese camino (eso sí que se está suicidando el solito) y que incluso el tour está empezando a importar muy poco? ¿No deja de ser sintomático que importe muy poco que a Pereiro oficialmente le den como ganador del tour del año pasado? ¿Estaremos ya escamados y no confiamos en la limpieza de nadie? Saludos Monis

27 soncugat, día

Qué demonios aporta al fútbol la norma esa de los penaltis? Por qué no ponemos una norma de "los que tengan tatuajes, que jueguen por la izquierda". Ridículo. Y ahora ya seré más claro: el tal Torres es el típico matado que se pase por los campos de España, con ganas y tal, pero que no ha hecho nada. Sí, un par de golitos muy espectaculares, pero eso también lo ha hecho Arango y no se pagan 36 M por él (ojalá). Veremos cómo le va por la tierra de los Beatles. También he de decir que en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey. Lo cual aplica al Atlético, donde Torres, aún siendo matadete, daba cien vueltas a la banda de patanes que hay por ahí; y al Liverpool, donde no es que vayan sobrados de capacidad ofensiva. Y por último, lo de las ofertas por Torres me recuerda lo de Guti, otro que tal baila. Siempre creyendo que tienen mogollón de ofertas, pero no, una y no más, como Santo Tomás. Y Torres, a la primera, se ha pirado de la capital de España. A ver si cunde el ejemplo, José María Gutiérrez. soncugat

28 auseva, día

Son las 11:58 , los Albertos aún no han entrado en la cárcel y el blogger aun no ha dedicado un articulo a las declaraciones de Nadal nada más terminar el partido de ayer , quejándose del comportamiento antideportivo de Soderling . También espero opinión sobre las continuas protestas a los árbitros y contra la organización por no jugar el domingo . A lo mejor es Federer el que hace vudú para que le llueva a Nadal . Aunque la lluvia es cuestión de suerte ¿o no?. Y conste que aún yendo contra las normas no escritas del tenis, me parecieron adecuadas sus declaraciones . Claro que yo soy seguidor de ese otro chico que dicen sus detractores que es tan llorica y proteston . ¿Cómo se llamaba?

29 sula, día

La norma que impide que el portero juegue el balón con la mano cuando lo retrasa voluntariamente un jugador de su equipo se justifica en evitar pérdidas de tiempo. A lo que comenta Sevillón de los penaltis, yo no le veo justificación respecto al juego. Respecto al pichichi, ¿crees que es más fácil marcar un gol de penalti que de jugada? Se lo podemos preguntar a Fernando Torres, sin ir más lejos. O a Raúl, que ha pesar de haber disputado esa clasificación en varias ocasiones, pues rara vez ha tirado penaltis. Si no contamos los goles de penalti para el pichichi, por la misma regla de tres, entiendo que tampoco deberíamos contar aquellos marcados de falta directa, pues no son de jugada. El pichichi solo es una clasificación de quién ha marcado más goles. No significa nada más. La eterna pregunta: ¿habría marcado los mismos goles Van Nistelrooy de jugar en el último clasificado de la liga que de hacerlo en el Madrid? ¿Es el mejor delantero de la liga por ser el pichichi? Por ejemplo, Salva Ballesta creo que ha sido dos veces pichichi (Racing y Atlético), y ahí tenemos cúal ha sido su trayectoria deportiva.

30 sula, día

me parece que hay una h de más en el anterior comentario. Jeje, lo siento, no me lo tengais en cuenta

31 sevillon, día

Soncugat. Al juego probablemente no aporta nada, pero yo lo que digo que es más justo para valorar objetivamente a los goleadores y además es más justo incluso porque le concede al que realiza la jugada la posibilidad de culminarla, con lo que el castigo es más proporcional al verdadero peligro de la jugada. No digo que esto sea una cosa importantísima ni nada de eso, pero que lo compares con lo del tatuaje si que es ridículo. Si quieres hablamos del cambio climático y de la subida de las hipotecas, pero me parece que este es un blog de deporte. Saludos

32 Rero, día

He leído y oído a varios comentaristas deportivos que con la marcha de Torres el Atlético no sale ganando, que el único que gana es Torres. Seamos objetivos. Yo creo que ganar, ganan los dos. Y perder, no pierde ninguno. Con los datos de goles y partidos ganados/perdidos que puede presentar Torres, creo que quedan argumentadas mis afirmaciones. Si es verdad que es la primera vez que un equipo extranjero ha venido en serio a buscar al pelirrojo de Fuenlabrada, entonces, permitidme otra conclusión: Todos los años, al final de temporada, el muchacho y su entorno se montaban un buen sarao, con un único fin: Irse. Si es cierto, está claro que el Niño estaba loco por irse. ¡Que obtenga tanta gloria como paz deja!

33 soncugat, día

Auseva. Rafa expone algunas cosas que ocurrieron, a preguntas de los periodistas. Hay que reconocer que es inusual que un partido de tenis se interrumpa tantas veces, y de ahí qeu pregunten. Pero no dice "espero que se le rompan las cuerdas de la raqueta", al estilo Alonso (ojo, le tengo aprecio a Fernando, pero considero que no es afortunado en sus declaraciones). Sirva este comentario como defensa de Rafa y de jmrodriguez, dos de mis ídolos ; ) Sevillon. Anda, no me había dado cuenta! Es un blog deportivo? Gracias por tu aclaración ; - ). Tema penaltis. Sí, podríamos hablar de si serís más justo, pero la vida misma no lo es, y el fútbol tampoco. Si fuéramos más objetivos, como tú propones, podría haber un precio de delantero por goles, cuando hay algo ahí escondido, llámalo duende, magia, un no-sé-qué, que hace que un delantero que casi no mete goles sea valorado. Eso es lo que hace grande al fútbol. Un día alguien ve a un niño que no mete goles, se arriesga a subirle al primer equipo de un club importante y el tipo se destapa metiendo goles como soles. Eso es lo que hace más interesante y emocionante este deporte. Saludos.

34 Metalmad, día

Bienvenido Soncugat!!, aunque viendo como defiendes a nuestro blogger no se si llamarte Juanma...jejejeje a ver si es que ahora tienes dos nicks Sr. Rguez..., jejeje, es broma. Sevillón, tu idea parece que no ha triunfado. Lo de los penaltys... como medir la dificultad de meter un gol de penalty? Pues eso va con el lanzador, por eso hay especialistas. No creo que sean menos goles. Al fin y al cabo muchos fallan goles a menos distancia del portero... Lo que si que introduciría en el futbol son las nuevas tecnologías. Por lo menos en algunos caso, como el video para algunas jugadas dudosas que supongan una variación en el marcador (goles en fuera de juego, agresiones donde no se está jugando la pelota..., etc...) creo que ya es necesario que eso se incluya. Después de ver los escándalos en la liga alemana y después de ver lo malos que son los arbitros en este pais es necesario una mejora, y ésta no puede ser del individuo, debe ser una máquina.

35 BenGrimm, día

Pues fíjate, juanma, fíjate que yo me esperaba un artículo sobre Evander Holyfield y su regreso al ring con 44 tacos. Sólo un año mas joven que Foreman, cuando reconquistó el campeonato del mundo sacudiendole a Moorer... Por cierto... Ya he visto Rocky Balboa.

36 Metalmad, día

yo la vi hace dos días BenGrimm. Que te parecio? Yo la verdad es que me esperaba tan poco de ella que al final hasta me gustó. Eso si, lo de la pelea final es de órdago. ¿No se dan cuenta de que esos golpes no se dan en un combate de verdad?

37 BenGrimm, día

la verdad es que estaba mejor de lo que yo me esperaba... Y los golpes, pues son de película, no de combate de verdad...

38 auseva, día

Soncugat . Rafa Nadal no necesita defensa . Mi comentario no era un ataque contra él . Simplemente quería reflejar la diferencia de trato que se le da a sus declaraciones respecto a las de Fernando . Si las palabras que le dedicó al sueco , justas por otra parte , las hubiera dicho Alonso, hubiera ardido Troya y el blogger iría raudo y veloz al ordenador a escribir uno de sus brillantes artículos, plagados de metáforas irónicas sobre el Campeón español . La diferencia entre tu ídolo , jmrguez , y yo, es que aunque a mi no me gusta Nadal y me es indiferente cuando juega , valoro su excelente trayectoria deportiva y dejo al margen si desea que a Soderling se le rompan las cuerdas de la raqueta o si desea que llueva café sobre Federer . Ah , y me alegro cuando gana . Pero de verdad . No de “dientes afuera” . Por cierto , Juanma tiene todos los ingredientes para ser un “grande” del periodismo . Escribe bien , habla bien (maneja la ironía como nadie) e incluso como le pasaba a García tiene sus propias obsesiones (su aprecio por Alonso me recuerda al que le tenia García a Delgado) . Estaría bien presentando el Tirachinas . Abellán me parece un buen profesional , pero su estilo baturro me recuerda demasiado al Vizconde de Brunete . Hay veces que parece que hace el programa desde una braña . Quizás para un programa como la Jungla este bien , pero yo que me pase media vida durmiendo con el estilo García no me acabo de adaptar a esa forma de hacer radio nocturna . O a lo mejor es que soy muy mayor .

39 monis, día

auseva 38 suscribo tus palabras sobre juanma pero discrepo acerca de la valía del baby, creo que no debía haber salido debajo del ala del 3-2 o 1 o tendría que haber seguido extasiándose con Kenny G... que uno haga gala de su atletismo no le capacita para todo... ¿Os imagináis a Manolete haciendo un programa de crónica par-la-la-la-men-ta-ta-ria? Pues eso. OLÉ por Nadal... y ánimos para Ferrero

40 soncugat, día

Metalmad. Eso sí que lo aplaudo! La tecnología para los árbitros. Pero no el pinganillo ese, que poco debe aportar, sino la resolución de los goles fantasma, las expulsiones de jugadores que agreden a espaldas del árbitro, los fueras de juego, y tantas otras cosas. Y no estoy nada de acuerdo en que eso dé más aliciente al fútbol. En todo caso, lo hace más justo. Y creo que daría mucho más espectáculo si los "artistas" supieran que los defensas no están amparados por una especie de bula arbitral, sea por incompetencia del árbitro o por gestiones en los despachos de la federación. Auseva. Para que veas cómo es Rafa: hace unos días Federer estuvo en su casa de Manacor con él, pescando y tal. Además de lo que hace por el deporte, está la parte humana. Y creo que ahí es donde Alonso se granjea algunas enemistades, o cae menos simpático de lo que nos gustaría. A mi me parece un personaje más educativo para mis hijos Rafa (como Miguel Indurain, por poner otro ejemplo) que Alonso. Pero una cosa no quita la otra: Alonso es un maravilloso piloto de F1. Saludos.

41 plutonia, día

Me sumo tb a la bienvenida a los nuevos miembros de tan ilustre Blog. Dicho lo cual y entrando en materia, he de decir que en esta ocasión estoy de acuerdo con el sr Juanma. Más allá de la polémica acerca de su mayor o menor talento, lo que no es muy coherente es que un tío, Torres o quien sea, se llene la boca de apelaciones al sentimiento y otras hermosas palabras, para acto seguido pirarse a otro equipo, demostrando así que por encima de ese supuesto amor por los colores se encuentra el( por otro lado) legítimo y profesional deseo de irse a un equipo con verdaderas aspiraciones, más el añadido de la pasta que cobrará. Torres no tenía ninguna necesidad dde quedar bien ante la parroquia con ese discurso rosa, porque luego queda mal al incumplirlo. Tb Figo aseguró que no dejaria el Barsa nunca y ya vemos lo que pasó,. Y otro de los presuntos "símbolos"( que gracia me hace todo esto cuando se habla de profesionales superpagados)azulgranas, Pep Guardiola, solo cumplió su "promesa" de amor eterno al Barsa cuando su equipo del "alma" igualó el ofertón que en su día le hizo el Parma. Tienen razón Auseva y Juanma cuando dicen que realmente el Liverpool es el primer equipo que ha ido en serio a por Torres; tb yo era escéptico acerca de ese enorme y recurrente interés de Barsa, Milan o Manchester,hecho que hacía poco menos que inexplicable que Torres no se marchara, pero reconozco que pese a todo hubo un momento en que pensé que sí tuvo esa opción

42 plutonia, día

Por lo demás,estoy de acuerdo con las apreciaciones de soncugat sobre Nadal. Respecto a Guerrero, y salvo mejor criterio, yo tenía entendido que solo se quedó en el Athletic despues de que este, en un histórico esfuerzo, igualara o cuasi igualara las condiciones económicas ofertadas por Madrid y Barcelona; pero quizá esté equivocado y realmente sí estemos ante el único caso de jugador español que realmente demostró amor a una camiseta. Tb tengo curiosidad por saber si es real aquella oferta de 200 kilos netos anuales del Chelsea a Raúl que a toda página anunció hace no mucho tiempo el As, resaltando que el capitán madridista la rechazó de plano porque ante todo es un merengue de corazón...