Menú

El mensaje de Malcolm Glazer

En una escena de El Padrino, Vito Corleone le dice a Johnny Fontane eso tan famoso de "le haré una oferta que no podrá rechazar". José Antonio Abellán adelantaba ayer en el programa Tiempo de Juego la contraoferta que el propietario del Manchester United, el millonario Malcolm Glazer, ha presentado a Ramón Calderón con objeto de que éste pueda cumplir su sueño de fichar a Cristiano Ronaldo: cincuenta millones de euros, Robinho, Diarra y Sergio Ramos. Glazer, un judio de ascendencia lituana que tuvo que ponerse al frente del negocio familiar cuando sólo tenía quince años y que hoy, medio siglo después, controla inversiones inmobiliarias, participaciones en compañías energéticas y de alimentación, empresas deportivas, del petróleo y de gas natural, compañías de salud y medios de comunicación, y que la revista Forbes sitúa en el puesto 244 entre los estadounidenses más ricos y el 584 del mundo, ha presentado una oferta que el Real Madrid tendrá necesariamente que rechazar.

Lo que ha hecho Glazer, por supuesto muy diplomáticamente, ha sido declararle directamente la guerra económica al Madrid, dejándole bien claro que el dinero no será motivo suficiente para que el crack portugués abandone la disciplina del equipo inglés. Primero mandó por delante a uno de sus empleados, sir Alex Ferguson, más conocido como el secador de pelo, y después ha sido él mismo, probablemente desde una tumbona de su lujosísima vivienda de Palm Beach, en Florida, quien ha querido agarrar el toro por los cuernos. Naturalmente que, como sucede siempre en estos casos, será el futbolista quien tome su propia decisión. Y sigo estando convencido de que Cristiano, que en cualquiera de los casos, siga en el Manchester o venga a Madrid, se convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo, está jugando con dos barajas, excitando a Calderón y provocando al archimillonario americano.

Ya dijo claramente Ferguson que cuando vendieron a Beckham y Van Nistelrooy fue porque ellos quisieron, y ahora no querían vender a Ronaldo. Glazer ha sido mucho más gráfico que su trabajador: "¿queréis a Cristiano?... Cincuenta millones, Ramos, Diarra y Robinho". Esto me recuerda a otra película, mucho más reciente que El Padrino; se trata de El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. En un momento de la película, James y Ford duermen en la misma habitación pendientes del próximo atraco. Pensando que Jesse duerme, Ford, sigiloso, inicia un lento movimiento para salir furtivamente de la cama sin que su jefe, que no se fía en absoluto de él, se dé cuenta. James, que está despierto, asoma su pistola entre las sábanas y pregunta en voz alta: "¿dónde vas?", a lo que Ford responde: "Necesito ir al lavabo"... Entonces Jesse James, lacónico, sentencia: "No, tú crees que necesitas ir, pero no", y Ford recula y vuelve a la cama. Ese es el mensaje de Glazer: "tú crees que quieres fichar a Ronaldo, pero no quieres".  

Herramientas

62
comentarios
1 Osiris, día

¡¡¡¡Por fin!!!!! Esto te pasa, Juanma, por compartir espacio virtual con Luis del Pino jeje. Malditos hackeadores del CNI. :)) Bueno, pues ahora no se me ocurre nada que decir.

2 quique19, día

Pues el trato de Malcolm no es tan malo, si se puede incluir en el mismo a Raúl, Guti y Salgado (con cláusula de titularidad) un rival menos para la Champiñons... No es listo ni nada el tío, pero redundando, ¿por qué no pide también a Raúl si ha sido el jugador más decisivo en la Liga? Si es que parecen tontos estos inglese-americanos.

3 DHume, día

Buenas tardes. ¡Cómo se ponen los hijos de la Gran Bretaña! Debe de ser más ético, y moralmente aceptable, el que le paguen un trabajo al padre para que cambie de domicilio y llevarse a las perlas del fútbol español con 15 años. O llevarse a un entrenador, en mitad de un campeonato, con un talón por delante. Es el sumum de la ética y la moral. Los británicos siempre han sido de ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el suyo. Conducen al revés que TODO EL MUNDO, con eso está dicho todo. Igualito que el Mosley ese hablando de xenofobia, racismo, etc y él con disfraces de las SS... Un saludo. PD creo que el RM no necesita a C. Ronaldo pero me alegraría que viniése aunque solo sea por verle la cara al borrachín Ferguson.

4 DHume, día

quique19, es que si se llevan a Raúl la escena sería al revés: 50 millones más C. Ronaldo más Rooney más Nani por Raúl.

5 odafraja, día

Vaya, me quitó el comentario Dhume. Es que no puedes comparar el palmarés de Raúl con el de un mindundi como Cristiano Ronaldo. Además del dinero y de los jugadores mencionados, habría que incluir a Gyggs, que ese al meno tiene un par de Copas de Europa y varias ligas. Así se podría empezar a pensar en el cambio.

6 auseva, día

Si es cierto que el R. Madrid ofrece 80 millones , el amigo Glazer y familia envolverán personalmente a Cristiano en papel de regalo y lo facturarán personalmente hacia Madrid . No es Abramovich . Es un tipo que busca ganar dinero en el United no perderlo . Y la temporada que viene el jugador podrá valer más o no , pero es seguro que nadie dará más de lo que ofrece el Madrid ahora mismo y seria un riesgo absurdo que lo tuviera el Manchester otra temporada a riesgo que se devalúe por bajo rendimiento o lesión. Hace bien poco , por el mejor Ronaldinho se barajaron cifras de hasta 70 millones y ahora casi tienen que pagar para que se vaya. La duda es ¿Puede realmente pagar el Madrid 80 millones? Si no puede , la opcion Robinho + Diarra + 50 kilos por el portugués no esta mal . Lo de Sergio Ramos (le vendría muy bien al Manchester un lateral derecho) no cuela, claro .

7 kavernni, día

Me encantan las metáforas cinematográficas, aunque en este caso lo de "una oferta que no podra rechazar" sería la de Ramón Calderón: "O me vendes a Cristiano por lo que tengo a bien ofrecerte o desde ahora lo vas a tener amargado no va a rendir hasta que lo sueltes, por mucho contrato que tenga" De hecho creo que hay antecedentes un rubio jugador estrella del Barça que tenía un acuerdo con el Real Madrid y estuvo un año sin jugar porque Nuñez si podia rechazar ofertas... Sería interesante estudiar cuantos fichajes se lograron así, ojito también por parte del Barça y del Atleti sobre todo cuando tenían en la presidencia a caballeros. P

8 quique19, día

Venga, vale, aunque perdamos en el trato, Raúl por C.Ronaldo, Rooney, Nani y 50 millones. Y si Calderón se mete 15 millones en el bolsillo en comisiones se los perdonamos. Es que si no se mueve un poco el mercado ni se venden periódicos ni se escucha la radio ni ná...

9 HERSON, día

Con lo que se piensa pagar por Cristiano mejor sería comprar al Kun y Alves, que aún se puede.

10 UrbanMin, día

Auseva, creo que te refieres a Robinho y Diarrá por Ronaldo más 50 millones, como trato razonable, ¿no? :-D Para mí que Glazer ha echado un anzuelo por si cae la breva, que puede caer. O eso o confundió a Diarrá con Casillas, o tiene una percepción distinta a la de la mayoría por aquí sobre el valor de los dos citados. Con Casillas, Ramos y Robinho lo habría dejado claro del todo. Tal vez erró al intertarlo o tal vez no quiso... En una negociación siempre empiezas más alto que lo que luego eventualmente aceptas.

11 Dedalus, día

¿Qué es lo que ha pasado estos dos días? ¿Había algún problema y no se podían hacer comentarios? Si alguien sabe algo, que lo cuente por favor. Respecto a la oferta de Glazer, pues eso... un precio muy alto ya sea para disuadir o para empezar a negociar. Claro que, como según Calderón al Madrid le sobra el dinero, pues siempre se puede hacer efectiva la operación y con lo que nos sobre se compra otro Diarra, otro Sergio Ramos y otro Robinho.

12 odafraja, día

Creo que ha habido una conspiración judeomasónica unida a las selecciones autonómicas para evitar los comentarios.

13 credence, día

Si de verdad pagan 80 millones, hacen al dueño del Manchester la persona más feliz del mundo. Y a C. Ronaldo la segunda más feliz (si le van a pagar 9,5 millones netos al año) Eso si, al Madrid le saldría la broma por unos 30 millones al año de incremento de gastos....Se nota que Calderón juega con dinero ajeno.

14 tientos, día

Para Sevillon, o alguien que conozca a Keita. ¿Que clase de jugador es? ¿Vale los 14 millones?

15 taros, día

A mi Robinho y 50 kilos me parece bien. Robinho, Diarra y 50 kilos ya me parece el negocio del siglo. Y si además podieramos incluir a Salgado en la operación aunque tuvieramos que poner otros 30 kilos más me parecería de maestros. Y no, Raul no puede ir en el traspaso, tiene que quedarse para hacerle la vida imposible al portugués por ganar más que él. En serio ahora, de tanto hablar de ello no me gusta tanto el portugues, prefiero que suelten toda la morralla que tenemos (que es mucha), y que fichen a Huntelaar y 3 más.

16 odafraja, día

Tientos, dado que vivo en Sevilla, este año me he tenido que tragar casi todos los partidos del Sevilla en la tele, aquí es lo que ponen en los bares. Keita es un buen jugador de medio campo, para jugar acompañado de un pivote defensivo, en el Barcelona podría ser Touré. Además si así logran quitar a Xavi del once ganarán mucha potencia en el medio campo. No se si vale 14 millones o no, pero creo que dará un buen rendimiento.

17 tientos, día

Gracias Odafraja, yo no lo veo muy claro pero bueno ya veremos. Sobre el artículo de ayer, decía Rodríguez que en el circo del fútbol los que mandan son los jugadores, pues bien eso es verdad solo en parte, porque el que manda es el que puede, como en todo en esta vida, manda Messi, manda C. Ronaldo, Kaká... en definitiva, mandan los zidanes, porque luego están los pavones que éstos mandan menos que jacinto en la boda, que era el novio y lo echaron. Otra cosa, Messi va a los juegos olímpicos porque le dá la gana, porque puede, porque Messi pertenece a los zidanes y Messi la lista negra que dice Rodríguez se la pasa por el forro de los pantalones, por eso mismo no considero muy apropiada la comparación con Bojan, porque éste último pertenece a los pavones, al menos por ahora.

18 elcapita, día

Saludos estresados compañeros. Odafraja figura, hay que reconocer que eres el Cristiano Ronaldo de la frivolidad y de la banalización, dicho sea por supuesto sin acritud. Esto viene a cuento de tu comentario del hilo anterior en el que afirmas algo así como que "pese a todos los agoreros del España se rompe, aquí seguimos". Es evidente que por mucho que se altere de facto el modelo constitucional, implantando progresivamente un sistema confederal en el que cada región-nación pacte bilateralmente su modelo de financiación( a la "carta", siguiendo el sistema del estatuto catalán, esa " urgente demanda que responde al clamor social del pueblo catalán", Maragall el ebrio dixit)según el criterio que más convenga a los politicastros de turno, no por ello va a dejar de salir el sol por el este, ni los campos se verán privados de flores( ni de capullos, tb en las urbes) en primavera, y las nubes se levantarán, los pajaritos cantarán, tú seguirás deleitándonos con tu peculiar sentido de la ironía sobre todo cuando hablas de tu idolatrado Raúl, etc. Pero jurídicamente, cuando se establece un confederalismo asimétrico y solo por dar gusto a los que no se sienten "cómodos en España"( por lo que quieren pirarse pero eso sí tras pagarles nosotros la factura), pues sí que se rompe España. Porque cuando se centrifuga y se queda en pelotas el Estado central, la consecuencia inevitable es que se quebrantan los principios de igualdad y solidaridad que, por mucho que te rías y trivialices, son el fundamento de la nación entendida en su sentido moderno, el definido por el constitucionalismo liberal

19 elcapita, día

Aclaración: el estresado soy yo. DEbía haber dicho Saludos estresados, compañeros. Qué importancia tienen los signos de puntuación, cuya presencia o asencia cambia totalmente el sentido de una frase. Por otra parte, y más allá de la hiperatención que copa nuestro amigo Ronaldo, creo que hay que hacer un reconocimiento enorme a la figura de Contador, maglia rosa del Giro y actual ganador dle Tour. Puede ser el segundo español en inscribir su nombre entre los ganadores de la carrera italiana. Don Juanma, ya podía vuesa merced haberle dedicado al menos unas líneas, que el chaval tiene un mérito enorme. Más aún si recordamos que hace tres o cuatro años sufrió un cavernoma cerebral que casi le deja en el sitio. Volviendo al manido tema de la damisela, C. Ronaldo, que se solaza sobremanera siendo cortejada por esos dos poderosos caballeros, decir que hoy Juanma Trueba( de lo poco decente en el tebeo, aunque a veces se pone muy pesado con los chistecitos)escribe una columna excelente, en la que se refiere al cabreo que deberían tener tanto los dueños como los aficionados del Manchester ante la falta de respeto que les está demostrando Cristianete. Y Luther King hablando de que el jugador podría( o debería) declararse en rebeldía; este tío es un hijo de put.a con todas las letras. Lo que merecería es que Sergio Ramos se declarara en rebeldía para irse al Milan p ejemplo. Suerte que tiene él de que Casillas haya sido un tío más que correcto y no se declarara en "rebeldía" para irse a cualquiera de los equipos que le tenían en mente. ¿qué hubiera dicho si hubiera coincidido varios años con los "galácticos", y alguno de estos se le hubiera declarado en "rebeldía"? Qué pesadilla de tío por Dios. Este se merece que un día le den su emdicina. Aunque a mi entender es un gilipoll.as, en este caso Ferguson tiene razón

20 erzuru, día

Buenas tardes/noches. En este tema los madridistas nos la estamos viendo venir. Por un lado Don Ramón, como una loca pensando que media Europa está pendiente de él y creyendo o queriendose creer que los aficionados estamos dando botes de alegría por el fichaje de este jugador. Por otra lado tenemos a un tiburón, para quien Don Ramón debe ser algo así como ese puñetero mosquito de las noches de verano que no te deja dormir. Y al que no te cargas solo por la vagancia de no querer levantarte a por el insecticida de turno. Yo creo que el tiburón se está descojonando de Don Ramón...lo malo es que de paso se está descojonando de todos nosotros, socios y aficionados en general, sin comerlo ni beberlo. Pasarán los dias, el tiburón descojonandose cada vez más y Don Ramón, acojonado. Y cada dia que pasa el precio subiendo un millón por dia. Empiezan en 80 y acabarán en 100, si es que acaban. Ni Cristiano Ronaldo, ni esos tres o cuatro jugadores que tanta faltan hacen...y los aficionados echando las muelas...y estamos a 15 de agosto. El Barça ya tiene a Alves...y nosotros ni un triste Pepe que llevarnos a la boca...y llegará el 25 de agosto y a todo prisa, el Chelsea nos venderá por 25 millonazos a Ballack...eso en el mejor de los casos. A todo esto el Mijatovic, ese lince que vendió a Cicinho, ese que se ha gastado 200 millones para traer lo que ha traido, seguro que ya habrá vendido a De la Red al Atleti y a Granero al Villarreal o similar. Y llegamos a 31 de agosto. Todos los equipos con jugadores vendibles esperando para dar el talegazo del siglo. Y después vendrán los pseudoperiodistas prisaicos vendiendonos las excelencias del Mijatovic y de Don Ramón. En resumen, ni Don Cristiano, ni leches, ni ná de ná. Otros 80 o 100 millones gastados en vaya usted a saber quien, otra vez a caer en octavos de champions y rezando para que el Barça siga haciendo el gilipoll.as...todo ello a mayor gloria de Don Ramón...y después se quejará de los compromisarios...un saludo.

21 taros, día

Plutoniano, como se nota que no eres del madrid. Casillas,o su representante que viene a ser lo mismo, se plantó un dia en el bernabeu con una oferta. Y en el madrid, no muy convencidos, pero con miedo por la que se podía venir encima le hicieron un contrato de esos que nunca se hacen a un portero. Vamos que gana 3 euros menos que Raul. Por cierto, que la oferta era de ese mismo que se ofende ahora, y que nunca, nunca, nunca habló con el madrid, solo con el portero. Y por lo demás mi miedo es que Erzuru tiene mucha pinta de tener razón en su comentario anterior.

22 sjou, día

Capitán, creo que la puebla palpable de que España ya no es una nación fué el 11/03/04. No conozco ningún país que ante un ataque ¿ exterior?, indiscriminado,cruel y asesino no se adhiera con su gobierno y cierre filas buscando al culpable hasta identificarlo y si puede ser capturarlo. Pues bien aquí no sólo no pasó esto, sino que una parte de la población señaló y castigó al gobierno de la nación.

23 HERSON, día

sjou, correcto, uno de los acontecimientos mas trascendentes de la historia de España.

24 UrbanMin, día

O sea, que el Madrid que se enfrentó a la Roma más Ronaldo habría pulverizado a dicho equipo por 0-7 y 8-0, y si no la UEFA expulsa administrativamente a los italianos y se clasifica el Madrid. Por 100 millones no acepto menos. Cambio equipo de fútbol puntero por un galáctico creído. Urge.

25 elcapita, día

Un cordial saludo sjou. Me alegro de evrte por aquí. Y totalmente de acuerdo con lo que dices, magníficamente expresado. A toda esa gente( o al menos, a gran parte de ella) lo único que les interesaba era aprovechar la coyuntura para largar del poder tras 8 años a su odiado PP, esos odios irracionales y atávicos de la izquierda que le llevan a tratar al que no es sino el adversario político propio de una democracia europea como encarnizado, fascista y demoníaco enemigo...uuuuuhh el coco que vieneeee. Hijo si no te portas bien y no te comes al sopa vendrá ese hombre feo de bigote y te llevaráaaaaaaa. Salvo honrosas excepciones y visto lo visto, da la impresión de que el bagaje cultural e intelectual de gran parte de la "progresía" no ha pasado de ahí. Gracias taros por tu aclaración. Pero no sé si Casillas llegó a declararse en rebeldía si no le subían la ficha, como le encantaría a Luther King que haga Ronaldo. Y en todo caso, uno de los jugadores mñas cotizadoa ahora mismo de Madrid si no el que más, Ramos, es pretendido desde hace 1 año pro el Milan. Me gustaría ver la cara de mister caldereta si el tarzán de Camas coge y se declara en rebeldía por impedirle que se vaya con Berlusconi. Por cierto taros que tu amigo "Gasolo", aunque ayer no estuvo muy brillante, creo que acredita una trayectoria más que aceptable en todo lo que llevamos de play offs. Aunque nunca darás tu brazo a torcer jeje. Taros en estado puro purísimo, tb es bueno eso. Me voy a dormir ya. Un cordial saludo a todos y sed buenos pero no demasiado, como se suele decir

26 auseva, día

Respecto al articulo anterior de las selecciones autonómicas . Estaría fenomenal sino fuera que el autor no es coherente . Señor mio , no se puede escribir ese articulo por tarde y por la noche permitir al pedante de color artificial soltar el “bona nit” de turno a la audiencia que habla castellano . Por que a un ciudadano cualquiera , por ejemplo de Oviedo , no le influye para nada que un puñado catalanes hagan el canelo dos o tres veces al año con su propia seleccion . Pero si le importa que si quiere presentarse a cualquier oposición en Cataluña tiene que saber a la fuerza hablar el catalán . Sin embargo los catalanes que se presenten a una oposición del Principado no la harán en bable , sino en castellano puro y duro . Discriminación total . ¿Qué pensaríamos si un asturiano al entrar en antena en un programa nacional saludase siempre con un “bona nuechi”? Yo pensaría que es bobo . Si se me permite la expresión , es de gilipo.llas saludar continuamente en tu lengua provincial cuando hablas en una emisora nacional. Es como si un ruso o un croata que hablan perfectamente castellano saludaran siempre en su idioma . Los tomaríamos por idiotas. Me parece un falta de respeto hacia el oyente que se le permita al mismo personaje , siempre , siempre , siempre, meter la cuña del “bona nit” , y encima responderle con lo mismo. ¿Qué pretende el sujeto? ¿hacerse el gracioso? ¿dejar claro que es catalán? ¿qué no es como el resto de españoles? ¿y el presentador? ¿qué? . Parafraseando a E. Cerezo : No se puede estar por la mañana agitando la banderita rojigualda y por la noche saludando en catalán.

27 anpal, día

Querido periodista: ¿No te parece que tu misión es informarnos sobre si C. Ronaldo está fichado o no, en lugar de criticar si está fichado o criticar si no está fichado?. Yo te lo digo: El sinvergüenza que tenemos por presimiente, ahora no dice que lo haya fichado. Conclusión C. Ronaldo es del Madrid. ¿porqué no utilizas este espacio de comunicación con tus fieles para adelantarnos noticias? Por otra parte, eres muy libre de elegir tema, pero lo de Gasol se lo merece, lo de Contador tb. y F. Alonso,

28 Osiris, día

El cruce de ofertas e insultos entre M y RM parece exagerado.Demasiado... no sé, guionizado. ¿Estarán haciendo el paripé para justificar la marcha de CR?

29 alber130, día

Hola, me alegro mucho de que los sistemas de LD vuelvan a funcionar. Esto de Cristiano y la burrada de millones que dicen estamos dispuestos a pagar por él me parecen algo demencial. Espero que no cometamos una barbaridad semejante. Afortunadamente contamos con la incapacidad manifiesta del traficante de cerdos y del gominas comisionista para llevar operaciones de este calibre a buen puerto. Por tanto, me inclino a pensar que lo que realmente ocurrirá será algo parecido a lo que predice Erzuru. Aprovecho para felicitar a Miguel Ángel Jiménez después de su magnífico triunfo en el torneo de la PGA. Por si alguién no lo sabe, además del prestigio del torneo, uno de los dos más importantes después de los grandes, Miguel Ángel se ha embolsado con la victoria 750.000 euros. NO está mal ¿verdad? Menudo puro que se ha tenido que fumar al final, encima ganando en el segundo hoyo de desempate.... Y Contador ¿qué? ¿No se puede hacer nada para que pueda correr el Tour? ¿Lisabusiness, el trabajador, no puede ganarse el sueldo por una vez en su vida para intentar corregir tamaña injusticia?

30 sevillon, día

Tientos, Keita es un jugador espectacular. Por 14 Kilos me parece barato. Es incansable en medio campo, con calidad y un tiro tremendo desde fuera del área. Además, aunque este año no se ha prodigado mucho, tiene gran remate de cabeza. Un crack. Yo hubiera preferido soltar a Poulsen por la mitad de ese dinero y quedarnos con Keita, pero el Barcelona ha estado listo. Por cierto, que alguien me explique eso de ahorrarse el IVA si es traspaso en lugar de cláusula y todo eso. Que yo sepa el IVA sólo lo pagamos los consumidores finales, las empresas sólo lo recaudan para Hacienda. ¿ o no ? Saludos

31 credence, día

sevillon, Alves se va o no? Por cierto, ¿que tal un cambio Reyes-Capel?

32 Jauminha, día

Un par de reflexiones: 1. Juanma, deberías escribir algo sobre Contador. Estás en contra de Lissavetzky, de la Operación Puerto, del Tour y sus pantomimas... pero un poco de respeto a los que suben montañas en bicicleta no te iría mal. Tanto Aragonés tanto raúl y tanta os.tia! 2. Lo de Cristiano Ronaldo está claro que va a ser el culebrón del verano... y queda tanto, tanto verano por delante, que hablar de él cuando hace 3 días que se ha acabado la Liga me parece patético. Qué manera tan vil de llenar portadas habiendo actualidad deportiva como el Giro, la Eurocopa, Roland Garrós, las Olimpiadas... 3. En cuanto al partido Cataluña-Argentina. ¿Qué ocurriría si la Isla del Perejil estuviese frente a las costas catalanas y por tanto perteneciese a la Comunidad Autónoma de Cataluña? ¿Qué habría pasado durante la invasión marroquí? ¿Querría Laporta que el ejército español (sí, español) echase a patadas a los invasores del territorio catalán? Porque que yo sepa los mossos d'esquadra no tienen competencias para conflictos internacionales, ¿no? Salu2.

33 auseva, día

A ver si lo entiendo . Se adora al ser superior por traer a dos jugadores de 29 años por 61 y 76 millones de euros y nos parece disparatado traer siete años más tarde al que ahora mismo si es el mejor del mundo con 23 años y por 80 millones . Es más . El Chelsea ofrece 62 millones por Torres . Un buen jugador pero a un nivel inferior a C. Ronaldo. Desde mi punto de vista lo caro o barato de la operación dependerá de si el Madrid explota los derechos de imagen del jugador . Lo mismo que con Beckham . Un jugador normalillo que costó un huevo y ganaba otro . No aportó casi nada deportivamente pero que con lo que el club ingresaba con él se pagaba su elevada ficha y la de otros que eran tan normalillos como él y que generaban problemas en vez de dinero. P.D. Parece ser que los blogs han estado bloqueados todo el fin de semana (yo pensaba que me habían vetado) . Por deferencia a los que habitualmente participan en los blogs, LD debería de haber puesto alguna nota informativa .

34 auseva, día

¿Y qué tal estaría si a cada individuo que sale hablando en catalán se obviasen sus declaraciones y no se le tradujera? . Resulta patético escuchar a un tipo que habla perfectamente español hablando en catalán y con otro sujeto por detrás traduciéndolo . Y todos eso mientras en el Gulag lingüístico se multa a los que rotulan en catalán . Lo mismo ocurre en Galicia . Bueno ahí es peor . Además de hablar como hablan son como son .

35 odafraja, día

Si auseva, por eso gallegos y asturianos primos hermanos, pero vosotros los primos.

36 sevillon, día

Credence, yo empiezo a dudar de que Alves se vaya. Siempre he pensado que era difícil que se fuera al Barcelona porque nunca paga cantidades demasiado elevadas y sabía que por menos de 30 Kilos Del Nido no se sienta a negociar. El Chelsea ya ha fichado un lateral derecho y el Madrid parece que va a echar el resto por Cristiano. No sé cómo andarán Manchester y Milan de laterales derechos, pero fuera de esos cuatro equipos no veo a ninguno capaz de pagar lo que pide el Sevilla. Yo creo que es el momento de venderlo, sobre todo porque no quiero una salida hostil, pero algunas veces Del Nido tensa demasiado la cuerda. El caso es que la mayoría de las veces acierta y se sale con la suya, así que esperemos acontecimientos. En cuanto a Reyes, yo no arriesgaría a pagar traspaso; ahora mismo prefiero a Capel. Saludos

37 auseva, día

Odaffraja . Sin insultar . Antes que ser primo o hermano vuestro prefiero ser coreano , del norte. Y no sigo por que de todas las regiones y gentes de España el peor concepto lo tengo de los gallegos .Si por mi fuera la frontera con Portugal podía empezar en la Ria del Eo . Aunque , pensándolo bien , que culpa tienen los portugueses. Si esta región mía fuese la misma de hace 200 años las provocaciones y ataques de la Xunta no iban a quedar impunes. No creo que al Anxo le quedaran dientes para reivindicar la quinta provincia dos veces.

38 taros, día

Entremos en lo de la guerra lingüistica. En mi opinión si alguien conoce mi idioma y se dirige a mi, sea en persona o a través de un medio de comunicación, en otra lengua que yo desconozco, interpreto que no quiere que le entienda, por tanto a mi me la pela si me lo traducen o no. Y por supuesto que esa persona me merece el mismo respeto que el que está demostrando tener por mi. Hasta donde me dice el sentido común, el lenguaje se utiliza para comunicarnos, no para diferenciarnos. Por otro lado estoy con Auseva, no es tan caro C. Ronaldo comparado con otros fichajes anteriores. Otra cosa es que nos guste o no. En cuanto a la alusión a un artículo de Cappa sobre el portugués, creo que tiene razón: C.Ronaldo no hace mejores a sus compañeros. Pero es que creo que no tiene por qué, Ronaldo no hacía mejor a sus compañeros, Zidane tampoco, Van Nistelroy en la actualidad no tiene esa misión. Hay jugadores sobre el campo que deben mejorar el juego de sus compañeros (en el madrid por ejemplo Guti, Sneijder, Gago...deberían tener esa función), y otros que no. Si se ficha a C. Ronaldo es para que ejerza de estrella y marque diferencias, no para que Raul parezca mejor.

39 odafraja, día

Vas a venir tu a partirnosla. Anda hombre, habla de tu adorado madrid y deja ya de tocar la moral, que bastante tienes con que te hayan jincado a tu madre y novias todos los gallegos que pisaron asturias.

40 taros, día

Precioso comentario Odafraja. A tu altura.

41 odafraja, día

Si me faltan al respeto no pongo la otra mejilla, me temo que no soy católico. Y la verdad, no está a mi altura, puedo ser mucho más chabacano.

42 auseva, día

Vaya , vaya. El gracioso que hace tantos chistes y se mofa continuamente de Raul pierde lo papeles. Y si . Me gusta Madrid .

43 sevillon, día

Haya paz, que esto no es el Marca. ¿ Nadie sabe explicar lo del IVA ? Saludos

44 elcapita, día

Vaya día jode.r Estoy plenamente de acuerdo con auseva; a todos estos imbécil.es presuntamente reivindicativos que se quieren hacer los interesantes saludando o despidiéndose en catalán, euskera, gallego o sánscrito, lo que hay que hacer es ignorarles. Es una falta de respeto dirigirse en otras lenguas a una audiencia que en su inmensa mayoría habla castellano. Se me hace difícil pensar que un bretón, p ejemplo, salude en su dialecto a todos los franceses en un aemisora o canal de tv de ámbito nacional, de toda la "Grandé"( no sé si es así como se escribe). Y mientras, multazos e invitaciones a la delación en páginas web conveniente y oportunamente subvencionaddas por el tripartito para todos aquellos que, desgraciados imperialistras franquistas ellos, osen rotular en castellano. Y coordinadores lingüísticos en los colegios para vigilar que hasta los más tiernos infantes hablen en catalán incluso en el recreo. LO mismo en el País Vasco,donde ya puntúa mucho más el euskera que un doctorado en medicina.....no le descubrí ese tumor pese a todos los síntomas eh amigo? pero no me negará que mi uskera es cojonud.o; ni arzallus el mala hosti.a oiga Y como era de esperar,lo mismo está ocurriendo en Galicia y Baleares, donde la primera medida del hexapartito fue reducir las horas de castellano en el sistema educativo. Y en Galicia no te dejan en paz ni muerto. Lápidas en gallego. Y en las fiestas patronales, que la misa sea tb en gallego. Y si fuera posible mear en cualqueira de las 3 lenguas cooficiales, tengan por seguro que los brillantes padres de sus patrias lo impondrían. Lo más gravde de todo esto es que una amplia proporción de españoles adocenados lo consiente,pues a ellos no les afecta y mientras tengan su ración de telebasura asegurada todo se la sud.a. Por cierto odafraja, tu irresistible pulsión a meterte con todo bicho viviente va en aumento, viento en popa. Pero en fin si eso te divierte, tú mismo

45 credence, día

Yo creo que el fichaje de C. Ronaldo es carísimo comparado con los fichajes de Figo y Zidane. En el caso de Figo y Zidane se utilizaron los fichajes para compensar las plusvalías de la venta de la ciudad deportiva, por lo que en el precio efectivo del fichaje, habría que descontar aproximadamente un 30 %. Además se habla de una ficha de 9,5 millones netos. Mucho dinero, y más que será por el efecto en las fichas de los demás jugadores del Madrid que pedirían aumento inmediatamente.

46 odafraja, día

Me metí sólo con un individuo que insulta a los gallegos en general y los quiere expulsar de España. Con actitudes como esa os extrañais de que crezcan los nacionalismos. Si no es que se quieran separar de España, es que pretendeis echarnos.

47 taros, día

Sevillón: http://www.iusport.es/JURISPRU/tribufut.htm http://iusport.es/JURISPRU/iva0798.htm Para un analfabeto como yo es chino. todo tuyo, y suerte.

48 credence, día

En cuanto al IVA de los traspasos, no cambia nada en que se pague la cláusula o no (en ambos casos son con IVA). La diferencia si pagan la cláusula es que hay que depositarla en efectivo (cláusula+IVA) en la LFP.

49 sevillon, día

Taros, gracias por los enlaces, pero me dá pereza ponerme a leer ese tocho. Credence, eso es lo que yo sabía, pero me extrañaba que le dieran tanta relevancia a pagar antes o después el IVA, ya que de una forma u otra se recupera al hacer las liquidaciones. En cuanto a Cristiano Ronaldo, un factor muy importante es la edad, ya que con treinta años difícilmente vas a recuperar algo de la inversión en forma de un futuro traspaso, mientras que con 23 todavía puede venderse tras cuatro o cinco años de disfrutarlo. Saludos

50 taros, día

En el tocho ese especifica algo sobre la diferencia del pago por una cesión de derechos federativos que no suponen patrimonio y una indemnización pagada del trabajador a la empresa. Sinceramente, ni idea. Y estoy con Sevillon, espero que si el madrid se plantea comprarlo sea para venderlo en 3 años.

51 DHume, día

Buenos días. En fin, que sí, que pagar 60 (+IVA) por Figo era una ganga por las plusvalias y porque ayudaba a la regeneración de la capa de ozono; Zidane, 70 (+IVA), por la plusvalia y por ser bueno para paliar los efectos del cambio climático; Woodgate, 25 (+IVA) y lesionado, creo recordar que con la temporada comenzada, porque es lógico pagar una millonada por un jugador lesionado y con tendencia a lesionarse que riete tú de Robben...Ronaldo, fichado mientras el RM se jugaba una Supercopa Europea, medio lesionado y con 8 kilos de más, también una ganga. O Gravesen, que fue un grandísimo fichaje, hasta tal punto que el propio jugador ha comentado que no entiende cómo el RM le fichó...Como véis todo muy bueno para el RM, no como ahora. Nada es caro, nada es barato, todo depende de quién lo ficha. No importa el cuánto, no importa el dónde ni el cuándo, si acaso el cómo, por ejemplo en una servilleta que le da más glamour... Un saludo.

52 erzuru, día

Buenos dias. Pues ya está, tanto despotricar de FP por fichar galácticos a precios estratosféricos y ahora a las primeras de cambio a alabar el fichaje de otro pregaláctico. Yo creía que todos estabamos de acuerdo en que lo peor de FP fue la creación de los galácticos y sus circunstancias. Pues parece ser que no ha debido ser tan malo visto lo visto y leido lo leido. El fichaje de este jugador yo lo veo como cuando FP fichó a Beckham...es un fichaje innecesario y parece que se ejecutará a mayor gloria del presidente. Por aquel entonces, FP vendió a Makelele por 24 millones y el Madrid se quedó con un montón innecesario de jugadores extraordinarios y otro montón de jugadores mediocres. Ahora el Madrid tiene un montón de buenos jugadores y otro montón de jugadores mediocres. La única manera de compensar eso es fichar esos tres o cuatro jugadores de notable nivel para evitar que en una eliminatoria de champions tengamos que ver a Salgado o a Torres de laterales. Por ese motivo muchos estamos en contra de ese fichaje. Y los motivos que movieron el fichaje de Bekcham en su momento son clónicos a los de ahora, lo que no entiendo es porqué si en su día aquello no fue correcto, ahora está cojo.nudo...y será cojonu.do cuando el Madrid tenga 15 o 16 jugadores de nivel notable y este hombre (que a mí me gusta mucho) pueda venir a convertirse en la guinda del pastel. Mientras tanto, es como si tienes un F1 y para mejorarlo solo se te ocurre ponerle un volante de oro...correr más, pues no, ahora bien, fardar con los tias que llevan las sombrillas, ni te cuento. Y acabo. Un tipejo, sale un dia en la tele y dice que ojala nos explotaran los coj.ones a todos los españoles. La gente protesta e intenta hacer boicot a semejante homínido. A continuación el viejo complejo de "por agresiones como esa muchos nos sentimos cada vez más antiespañoles"...pues yo daría dinero porque dejaran de serlo de una vez por todas...¿a qué no hay?. Un saludo.

53 tientos, día

Gracias Sevillon, me quedo más tranquilo, es que estando Txiki por medio no me fío ni un pelo,ya pensaba que nos habíais metido un gol. Al que yo no fichaba es a Alves, ni por 32 que se dice que pide el Sevilla, ni por 25 que ha ofrecido el Barça, y no es que no me guste, que si me gusta, lo que pasa es que me dá la impresión de que Alves lleva dos años a tope porque anda buscando dar un pelotazo, y no me fío de él, seguramente dará una temporada buena y ya con el pelotazo pegado es muy posible que se deje llevar y le pase como a casi todos los brasileños. Yo no lo ficharía.

54 DHume, día

erzuru, estás ofuscado, cómo no va a tener el RM, ahora mismo, 16 jugadores NOTABLES. Es como decir que el RM ha ganado la Liga con una plantilla normalita. Joer, sacándole 20 puntos al FCB, 21 al Atleti, al Sevilla... Te voy a poner la lista de jugadores blancos actualmente que, como mínimo, son jugadores notables. Que va: Casillas, Pepe, Heinze, Sergio Ramos, Robinho, Sneijder, Raúl, Van Nistelrooy, Robben, Guti, Gago, Higuaín, Baptista...podríamos seguir con Metzelder, aunque no ha jugado mucho es internacional con Alemania, o Cannavaro (Balón de Oro el año pasado), Diarrá, incluso Dudek... En el otro asunto estamos completamente de acuerdo: la mejor solución para todos es que se vayan cuanto antes. Un saludo.

55 auseva, día

Lo bueno que tienen jugadores como Beckham o Ronaldo (salvando las distancias futbolísticas entre ellos) es que su imagen da mucho dinero .Tal como esta el circo montado se necesita tener alguna estrella para vender imagen y obtener ingresos extras. Y es que además , deportivamente, el Madrid necesita otro jugador de banda .

56 Osiris, día

Casillas, S. Ramos, Pepe, Garay, Marcelo, Gago, Diarra, Granero, Snejider, Robben, ¿Robinho? Higuaín, ¿C. Ronaldo?. Hay jugadores jóvenes y buenos en todas esas demarcaciones. La renovación de la plantilla pasaría entonces por... la delantera. Por cierto, me encantó Evra.

57 erzuru, día

Dhume, al final todo es cuestión de gustos. Te lo planteo desde otro punto de vista: ¿si en esa plantilla hubiera 15 o 16 jugadores notables, tú crees que el Madrid hhubiera caido en octavos de champions con tanta claridad?, pues yo creo que no. Creo que han ganado la liga, porque ha bajado de nivel bastante y el Madrid tiene un equipo decentito, pero nada más. Respecto a la lista que pones, yo excluyo a varios. No me salen tantos: Casillas, Ramos, Pepe, Heinze, Sneijder, Robinho, Robben, Higuain, Guti y Van Nistelrooy...lo siento, a mí no me salen más. Del resto, pues depende, en todo caso, te admito Raúl, por aquello de los goles que ha marcado y todo eso...los demás, por unas causas o por otras, no han aportado nada o casi nada...entre ellos Cannavaro. Pero bueno, todo es cuestión de gustos. Creo que si se desprendieran de cuatro o cinco jugadores de ese "resto" y fueran capaces de traer una lateral izquierdo de verdad, un tipo como Diego, otro como Essien y un delantero centro, por ejemplo, el nivel medio de la plantilla subiría un güevo. Si trajeran solo a Cristiano Ronaldo, nos veríamos otra vez en una eliminatoria de champions jugandonos los garbanzos con alguno de esos de los "restos". Tampoco le haría ascos a Alves, o a Quaresma, o Huntelaar o similares. No estoy ofuscado, me pasa lo mismo que a tí, yo ví el final de la era galáctica y esto de Cristiano Ronaldo es más de los mismo, tanto en cuanto no se proceda a formar una plantilla completa. Pero bueno, cada cual es cada cual. Un saludo.

58 auseva, día

Cambiando de tema . Menudo follón hay en el baloncesto. No es que Saez sea santo de mi devocion , pero el amigo Pepu se esta pasando ya de listo. Aqui nadie es insustituible . Faltó el idolo de Taros en la final de Japon ´06 y se ganó fácil , a pesar de los que auguraban lo contrario. No digo que Pepu tenga su mérito pero a lo mejor no tanto como se cree. Chico , si tienes una reunion en tu trabajo tendras que posponer tus publicidades . Y si no dimite y te dedicas en exclusiva a los bolos publicitarios.

59 DHume, día

Discrepo, el RM no cayó con claridad ante la Roma. Nos eliminaron, sí, pero no claramente, aunque pueda parecerlo a tenor de los dos resultados 2-1 y 1-2. El RM le dió un baño a la Roma en su campo. A pesar de perder. Será fútbol ficción y todo lo que queráis pero si Raúl marca la ocasión clarísima y se pone 0-2, hubiera cambiado el cuento. O si Robben no es lesionado en Huelva. Viendo el desarrollo del partido en Italia y como Robben era imparable para la defensa romana, si hubiese estado al mismo nivel en el Bernabéu (maldita lesión) pues...o si a Robinho no se le hubiese roto la tripa... Yo me quedé con una impresión: el RM es mejor equipo que la Roma y de 10 eliminatorias en esa época solo perdemos la que perdimos. Igual le pasó al Sevilla, para mí mucho mejor equipo que el Fenerbache. Yo soy el primero que digo que el RM no necesita a C. Ronaldo. Con fichar a Essien, Cuaresma e Ibrahimovic el RM lo tendría todo. Ninguno de los tres está considerado entre los 5 mejores jugadores del mundo, luego la base del equipo es muy buena. Un saludo.

60 Jauminha, día

Voy a intentar jode.ros el blog. ¡Ya está bien de Cristianos Ronaldos y del Madrid! Así tendréis que darle a la rudecita del ratón y pensaréis en mí. Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador ¿Cómo se os queda el cuerpo?

61 Jauminha, día

... un poquito más! Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador Contador ¡Hala! ¡Qué os den un poquito a todos! ¡Tanto Madrid y tanta hos.tia!

62 sabbath9, día

Es increíble ver cómo, a estas edades ya, el personal pierde líquidos... Hay un par de perlitas en los comentarios de hoy que para qué queremos más...