Menú

El mejor entrenador para el Real Madrid es el que está muerto

Se atribuye habitualmente al General Custer, que crió la fama de la historia, la repugnante y enfermiza frase de que "el único indio bueno es el indio muerto", cuando en realidad la frase la dijo otro General, Philip Sheridan, que cardaba la lana. Sheridan era, claro, un racista y un genocida, un hombre con evidentes problemas psiquiátricos. Actualizada aquella pavorosa frase, y con todas las salvedades y asteriscos que podamos ponerle al asunto, lo cierto y verdad es que, para la inmensa mayoría del periodismo deportivo español, el único entrenador bueno para el Real Madrid es el entrenador que está muerto. Y así comprobamos cómo Miljan Miljanic o Vujadin Boskov, que ya están muertos, pasan a ocupar los primeros puestos en el ranking de los mejores entrenadores del Real Madrid, cuando de ellos se dijeron probablemente barbaridades en vida.

Luis Molowny, Di Stéfano o Miguel Muñoz, tres instituciones del Real Madrid, son hoy constantemente puestos como referencia del entrenador ideal, pero yo recuerdo perfectamente las cosas que se dijeron de don Alfredo cuando entrenó al equipo en 1990, más que nada porque me tocó seguir la información de aquel equipo, y lo que tuvo que aguantar Miguel Muñoz cuando fue seleccionador nacional. Con Del Bosque sucede algo ciertamente extraño porque se le puso a caer de un burro cuando le nombraron entrenador del Madrid, le dijeron de todo menos bonito, y hoy, gracias al Mundial y a la Eurocopa, es el técnico diez para los mismos que le pusieron a parir. Resultaría muy gracioso si no fuera realmente vomitivo.

El mejor entrenador para el Real Madrid es por lo tanto aquel que está muerto y bien muerto, de forma que no creo que Rafa Benítez tenga tampoco demasiada prisa por ser elogiado por el periodismo deportivo español, que tiene trazas de enterrador. El único entrenador que yo creo que romperá la tradición será el portugués José Mourinho, a quien perseguirán hasta la tumba. También es bueno el entrenador que está por venir, por ejemplo Jürgen Klopp. Ancelotti era bueno... hasta que sentó a Casillas, y luego volvió a serlo cuando se filtró que el club quería prescindir de él. Capello no fue bueno nunca, tampoco Heynckes, que ganó La Séptima, ni Hiddink, ni Antic, que fue destituido yendo primero en la clasificación general. No hay entrenador bueno para el Real Madrid ni marido ideal para la hija de mi amigo Germán, que es un pipero de mucho cuidado. Y con esa maldición, no la del entrenador sino la de la prensa, deberá convivir el club blanco... hasta la resurrección del héroe de Setúbal.

Temas

Herramientas

200
comentarios
1 waterboy, día

... ¡cuerpo a tierra, que vienen los nuestros!

2 setecaba, día

Cajón?

3 setecaba, día

Y los mejores jugadores los que están por venir, De Gea, Levandowski, Pogba, el Kun, Silva, Cazorla...

4 deiv, día

Buenos días, Con Florentino el entrenador bueno es el que digan los jugadores.

5 panyvino, día

El único entrenador bueno, no criticable, excelente en sus maneras, animoso y "cheerleader", el único sería el Cholo Simeone. Se les caería la baba a todos los periodistas patrios, se mearían en la cama por la noche y algunos hasta tendrían poluciones nocturnas. El único que satisfaría la legión interminable de periodistas antimadridistas por atléticos. ¡Todos con babero y con dodotis!

6 panyvino, día

... y además saldría ovacionado en todas las ruedas de prensa. ¡Hasta saldría a hombros de la sala de prensa tras algunos partidos! ¡Así de cojonüdos son los periodistas!

7 mrsambo, día

LA VIDA SIGUE IGUAL con la afición del Madrid…Mi nuevo artículo para La Galerna: Es la dictadura de la inmediatez, que impide y oprime la reflexión, la maduración y el rigor analítico… http://www.lagalerna.com/vida-igual/ MOURINHO contra CASILLAS. http://todoalblanco.es/mourinho-versus-casillas-por-mrsambo92/ La Prensa Llora, el Madrid Ríe. http://todoalblanco.es/la-prensa-llora-el-madrid-rie-por-mrsambo92/ MAD MAX: Furia en la Carretera (2015) Una de las mejores películas de acción en mucho tiempo. La mejor de la saga. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/09/critica-mad-max-furia-en-la-carretera.html

8 Kvothe, día

Panyvino. El Cholo Simeone sería hasta más criticado que Mou si entrenara al Real Madrid.

9 panyvino, día

Me estoy imaginando a media docena de periodistas que se prestarían a llevarlo a hombros Castellana abajo. Y a otra media docena arrancándole los botones de la chaqueta, quitándole los gemelos de la manga de la camisa y otros quedándose la corbata como trofeo. ¡Florentino, fíchalo!

10 Apoint, día

7# Pani no hase falta desir nada mas.... lo has clavao.

11 panyvino, día

Kvothe, tú sabes.

12 josemp, día

¿El mejor entrenador para el Madrid, de creer a tanto periolisto? Guardiola, ese filósofo. Entrenar al Madrid es y será siempre uno de los puestos más difíciles del mundo, no en vano se trata de dirigir técnicamente al mejor equipo de todos los tiempos, según todos los baremos objetivos. saludos “La mañana en que José Blanco puso VERDE a Coleta Morada” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

13 cubano66, día

Buenas tardes. Hay uno bien vivo en Londres, pero el presidente y el club aceptaron el chantaje de dos jugadores y asi estamos.

14 jaritos, día

Me ha parecido magnífico el artículo, D. Juanma. Pero en el caso de Antic, no puedo por menos que reconocer que yo estaba de acuerdo en que lo echaran, aún yendo primero. Reconozco que es algo personal, pero no aguanto a ese tipo.

15 AJO, día

14 josemp....efectivamente ! Yo, si fuera FP, haría correr el rumor de que se está negociando con Guardiola Me imagino la cara de estupefacción de los periolistos españoles... ..y luego me encantaría ver como su discurso cambia, y el idolatrado Pep, pasa a ser vilipendiado por esto y aquello. ¿apuestas?

16 ocin, día

Pues yo al meacolonia expulsado de Italia por quitame unas nandrolonas, no lo quiero ni como hipótesis......no sea que se nos pegue algo. Vamos a probar con otros, porfa

17 Jodarius, día

pero vamos a ver. Quien manda en el Madrid. La prensa o el presidente? Porque si a la prensa no le han gustado esos entrenadores a Florentino tampoco parece que mucho no? Ha echado a unos cuantos. La prensa no tiene ni idea de fútbol y además no tiene criterio. Pero me parece a mí que nuestro flojera tampoco y eso sí que es más grave

18 cnn, día

Gracias Alekhine y Portega por la info sobre el lateral izquierdo. Siendo las cosas como ustedes las explican, no entiendo por que no se da una oportunidad a un jugador asi.

19 Jodarius, día

Y perdón. Aprovecho para saludar es la segunda vez que escribo pero he leído mucho este blog. Y donde pone flojera quería decir floper claro. Saludos

20 Clion, día

Juanma, la mayoría del periodismo español, no entiende de fútbol, del verdadero, del que se juega en un campo abarrotado de gente, de la presión por estar a la altura del equipo, de la presión por no fallarle al entrenador, de creerte que eres bueno y que sirves para esto. De lo complejo que se han hecho los movimientos tácticos, de saber dosificar para poder llegar, de cuando te has vaciado y los compañeros lo saben y no te la pasan, de... Ellos, los periolisto, si saben que cuando un jugador sale de un campo de juego cargado de adrenalina puede decir la mayor burrada contra su madre qué no será contra su entrenador, compañero o contrario, así que se aprovechan y preguntan barbaridades y claro el jugador responden lo que tiene aprendido, palabras huecas que no dicen nada. Y por supuesto la coletilla...son profesionales y lo tienen que aceptar. Sí, está clarísimo que son profesionales y se la acomodan cada vez con más asiduidad, ante los periodistas y ante su público así se tengan que marchar a Manchester y después a París.

21 Clion, día

Juanma, la inmensa mayoría del periodismo español nos representan a todos los españoles, porque los leen, los escuchan o los ven y lo hacen porque les gusta -yo ni leo la basura que escriben, ni escucho la bazofia que sueltan, ni veo su oscuridad manipuladora-. La inmensa mayoría de aficionados del Madrid, solo quieren ver la pelota dentro de la red contraria, no entienden de esfuerzos, de juego, de táctica, no entienden de nada, pero...opinan y critican -creo que es normal- con la salvedad de que esas opiniones y criticas se tienen que convertir en dogmas. Pero ¡ay! si hablamos de dogmas, entonces es cuando aparecen los periolistos y crean las corrientes de opinión que tanto daño hacen a nuestro Madrid y por supuesto el politiqueo asqueroso que existe en el trasfondo.

22 Clion, día

Juanma, decía el Gran Capitán -si no es así ya me corregirá ALMP-: No me saques sin razón y me envaines sin honor; ¿a cuento de qué te digo esto?, a cuento de qué José Mouriño perdió para mí todo lo que de grande tiene sacando el dedo con razón y envainándolo sin honor. Cuando volvió a envainar, el ojo tenía que haber ido con él. ¿Pillas?

23 cnn, día

El meacolonias no vale para nada sin su equipo de "colaboradores"; en especial uno cuya herramienta de trabajo es un blender.

24 monis, día

Curioso el artículo de Juanma hoy, con el que estoy esencialmente de acuerdo. Habla como si el no fuera un periodista y como si no fuera un periodista que hiciera gala pública de sus filias (más bien, amores adolescentes de superpop, por aquello de las fotos en la carpeta bien apretadita junto al pecho) o de sus fobias (aunque entiendo que se la tenga a VdB ya que éste todavía no ha solucionado el conflicto de Oriente Próximo) Habla como si no fuera uno de esos periodistas que tienen asuntos trascendentes de los que hablar (o escándalos planetarios que inventarse) cuando hay no hay liga por las concentraciones de las selecciones nacionales. Y si el Gen. Sheridan viviera hoy, habría cambiado su frase: "El único indio bueno es el que está en segunda, en primera se dedican a cortar cabelleras y tirar al río a los hombres blancos"

25 cnn, día

Si, si. la prensa es el enemigo; la prensa nos hace danho; pero a cada rato va Floren a darles una entrevista; Keylor idem; Rafa Benitez idem. Tambien $R4 y Benzema dandoles municiones. Bonita manera de enfrentar al enemigo.

26 JC73, día

Tiene razón el boss y es una lastima pq casi cualquier entrenador sería bueno para el RM si el presidente diera un puñetazo encima de la mesa y pusiera firmes a los canelitas, cristianos, benzemas y demás. Lo de canelita ya clama al cielo, es la enésima burla, otro simulacro de capitán. Ahora enseña la patita contra el entrenador (sólo la patita, nada de hablar claro que para echar mi*rda ya tiene a la infantería de ciudadanos periodistas) pq Benitez dijo que el penalti había sido un regalo, un error infantil. ¿Acaso piensa canelita que no lo fue? ¿Le molesta que el entrenador lo diga en público? ¿Es la primera vez que un entrenador dice eso?. Su cag*ada en el penalti fue mucho más pública, y no es la primera ni la segunda. Si a canelita le molesta que le digan estas cosas yo tengo una solución: que deje de hacer penaltis absurdos y de cometer fallos garrafales. Y pensar que a este tio se le ha renovado por un pastizal... Y palo al presidente, pq yo ya estoy harto de que mire para otro lado. ¿Donde está el principio de autoridad en el RM? ¿Quien es canelita para que se le permita cuestionar en público las decisiones de su jefe? ¿Va a tragar Floren si a Benitez le hacen la cama como se la hicieron a Mou? En un ejercito mandan los generales, no asambleas de soldados ni siquiera de oficiales. Venga Florentino, echale eggs de una vez!

27 cnn, día

JC73 100% de acuerdo. Nunca mejor dicho/escrito. Se nota que han escogido a Rafa Benitez como proxima victima. El hombre lleva un par de meses en el cargo y ya no sirve. Asi nos va.

28 cubano66, día

El problema no es que hayan escogido al entrenador del Madrid como victima porque eso siempre ha sido asi. El problema es que Benitez era malo mucho antes de fichar por el RM. Algunos se quejaban de Capello y Mourinho y ahora pretenden ser pacientes con Benitez. Y no lo digo ni por JC73 ni por cnn.

29 panyvino, día

#28 JC73, Pues sí, más que un contralmirante, un capitán, tenemos un bocazas y quejicoso niño mimado, que está acostumbrado, no nos olvidemos, a que la prensa le pase todas sus tropelías en el campo por alto, exactamente igual que le pasaba a la toporrata. Cuando un entrenador simplemente dice la realidad de lo que pasó, entonces, se siente señalado, esas cosas se dicen en el vestuario... y todas las frases comunes subsiguientes. Que un señorito que cobra 10.000.000 de euros al año, juegue un partido medio lesionado, porque él tiene más cojönes que nadie y el equipo lo necesita porque sin él peligra el resultado, es menospreciar a otros COMPAÑEROS y jugadores. Nacho lo ha hecho bien en los partidos que le ha tocado jugar, creo que como no hace las sobradeces ni las marrullerías del camero, cumple perfectamente. Ramos no es estrictamente necesario ahora mismo al nivel que está en el equipo. Es un chulopwtas, ya lo sentó Mourinho en un partido de Champions, después de un malísimo partido en su Sevilla querida. Y salió rebrincado. Ahora se vuelve a rebrincar, después de un partido estrepitoso por su parte, y vuelve a demostrar que de capitán no sirve, pues ya está incendiando, con la ayuda de los pirómanos habituales el vestuario. ¿Un culpable? El que le renovó, innecesariamente por una millonada. Y le quedan 4 temporadas más haciendo lo mismo que lo del otro día, pero cada vez más habitualmente. ¡Vuelven a bajar las aguas revueltas! Hoy sorpellizquitos cuenta con pelos y señales que ha habido una reunión Benítez-Ramos. ¿Quién se lo ha contado? Cuando les interesa, estos jugadores sinvergüenzas, no tienen reparos en echarse en manos de la prensa, que los esperan con los brazos abiertos y casi llorando, para tapar sus responsabilidades deportivas y cargarselas al entrenador de turno. Las cosas de elegir capitanes por antigüedad en el club. Se creen los dueños y los herederos del ADN del madridismo. ¡Lo que hay que aguantar!

30 panyvino, día

La lesión de Ramos, más grave de lo pensado. Así pues, al futbolista le esperan ahora otros 10 o 12 días de rehabilitación en el gimnasio. La recomendación médica es que esté otras dos o tres semanas de baja antes de volver a jugar, aunque el futbolista ya tiene en su mente el partido de Champions en París ante el PSG. El mismo se jugará el 21 de octubre y el deseo de Ramos es estar en él para ayudar a sus compañeros, aunque lo que parece claro es que visto lo ocurrido el pasado fin de semana, esta vez la infiltración no será una opción a contemplar. y el deseo de Ramos es estar en él para ayudar a sus compañeros. Estamos apañados, vuelve el cabezapensante al deseo de ayudar a sus compañeros... A ver si se queda descansando hasta después de navidades, que los resultados acompañen y que nos demos cuenta todo el mundo -y particularmente él- que no es tan imprescindible. http://www.defensacentral.com/real_madrid/131910-la-lesion-de-ramos-mas-grave-de-lo-pensado/

31 Windsor, día

Penoso Ramos, y lo peor, en el campo. Problemas de cabeza. Aunque eso sí, los cabezazos de la décima están entre mis mejores recuerdos.

32 Fingon, día

Les veo un poco alterados y no es para menos con el canelita y el sor pellizquitos dando el mal que acostumbran. Asi que voy con un off-topico para animar. Me pasaron un post del comentarista británico pro barca del plus. En el entrevistaban a Mano Santa y aparta de contar como una vez metió 96 triples sin fallo o como batió a los americanos con 47 puntos en Indiana en los panamericanos contó una anecdota. Su fichaje fallido por nuestro Real Madrid y como tiene enmarcado el precontrato firmado por Mendoza y él mismo. Contado con muchísimo cariño y admiración. Además de su encendida defensa de Petrovic, en el partido donde él mismo perdió la Recopa con 63 puntos del genido de Sibenik. Un crack Oscar Becerra Smith. Adorado enemigo.

33 Mojama, día

Benítez es un gran entrenador. Con su estilo que te puede gustar más o menos pero de fútbol sabe. Yo con Ancelotti empezaba a tener dudas. De hecho de lo que estaba hablando Juanma es de lo que pecan muchos aquí criticando a Benítez. Paciencia, amigos madridistas, paciencia. Que parece que solamente os gustan los entrenadores que pongan cara de mala leche.

34 Windsor, día

Dios te oiga, Mojama. Aunque me temo que permanecerá tan sordo como suele (sin ánimo de ofender a quien piense lo contrario).

35 pulgaric, día

Ayerin #139, jeje... vi la noticia pero no la abrí, creo que mi estomago no lo resistiría jjjjjj.

36 Windsor, día

Ganó Nadal. 7-6 y 6-4. Le cuesta. A ver si hay suerte y vuelve. Aunque es muy difícil, y bastante ha hecho ya.

37 pulgaric, día

Benítez está tan poco preparado para esta empresa que, por no saber, ni siquiera sabe gestionar un vestuario como el del Madrid. En 2 meses que lleva ya está en conflicto con 2 pesos pesados, Benzema y Ramos, y en ambos casos el que ha originado el problema ha sido Benítez. Benzema y Ramos estaban entrenando y jugando tan tranquilos sin meterse con nadie. Y va el Rafita y a BEnzema lo pone a los pies de los caballos poniéndole el reto de marcar 25 goles (si no los marca, mal, no ha cumplido objetivo), algo insólito que nunca otro entrenador había hecho, además de sustituirle injustamente en varios partidos en los que fue el mejor. No contento con eso, el lunes en la COPE dice malintencionadamente que intentará mejorar su nivel de francés a ver si Benzema le entiende y que si marcara más goles no le sustituiría. Lo dice después de que Benzema le ha salvado la cara en varios partidos gracias a sus goles. De Ramos, va y dice que hizo un "regalo" contra el Atlético, señalándole despectivamente con el dedo, algo que nunca suelen hacer los entrenadores con sus jugadores. En todas las ruedas de prensa tras resultados negativos, SIEMPRE HA ECHADO LA CULPA A SUS JUGADORES. Ni una sola autocrítica sobre su planteamiento, alineación o cambios. Para este narciso, el juego y el planteamiento son perfectos, y los que fallan son los jugadores que no están acertados en el remate ni son capaces de hacer contragolpes. Penoso.

38 quirce, día

Benitez es el decimo entrenador-fusible que tiene FP. Lei ayer que durante el descanso del derby mando a los jugadores ir a por el partido. Bien. Si es cierto ya vimos como le hicieron caso. Tenemos 3 centrales internacionales para dos puestos. Uno esta lesionado, pero renovado recientemente. Porqué? otro joven que dice que si no juega mas que el año pasado pensara en irse. Otro torero-saltarin que se lesiona el hombro, juega infiltrado y va de sobrado. Kovacic ha dejado caer que con Benitez no juega en sus sitio. Bale dice que prefiere jugar de medio centro que de extremo. Cristiano tiene que batir records y con todo lo que nos ha dado va a ser dificil o imposible sentarle. Kroos esta perdido pero como es internacional aleman y campeon del Mundo a ver quien lo sienta. Karim esta mosqueado porque siempre le cambian aunque marque o no esté cansado. Danilo esta lesionado y va a jugar si o si porque es el ultimo en entrar y ha costado un dineral. No hay suplente solido si Karim se lesiona. El debate no es el entrenador.

39 panyvino, día

Competición le quita la amarilla a Casemiro, pero no se la quita a Varane. El mal ya se hizo el domingo. Ahora son componendas cara a la galería.

40 quirce, día

No quiero ni pensar qué hubiera dicho Mou de Ramos después del partido del Calderon.

41 cubano66, día

Mojama: Por que dices que es un gran entrenador? estar 5 años en un club como el Liverpoll y ganar solo una Champiosn con la inestimable ayuda de Ancelotti no lo convierte en una lumbrera. Recuerdo cuando agarro el Chelsea y jugo el mundial de clubes contra el Corinthians lo primero que hizo fue sentar a Oscar. Asi jugo la final y asi la perdio.

42 pulgaric, día

El que muchos de los entrenadores del Madrid fracasen y sean criticados NO demuestra que en el Madrid no admiten a ningún entrenador, LO QUE DEMUESTRA ES EL BAJÍSIMO NIVEL GENERAL DE LOS ENTRENADORES DE FÚTBOL. No hay más que ver un Mundial, una Eurocopa, partidos de Champions o de la propia Liga o de la Premier para ver el pobre rendimiento y juego que exhiben, el nefasto jugador-tipo que les gusta, etc. La profesión de entrenador de fútbol es muy peculiar porque no se estudia en ninguna carrera (dejo al margen los ridículos cursos de entrenadores) y normalmente se dedican a ello por nombre, por proximidad con presidentes etc. Es un oficio en el que se cobran millones, normalmente por equivocarse. Dijo un entrenador yugoslavo famoso (no me sale el nombre en este momento) que: "de cada 10 entrenadores, 6 empeoran el equipo al que entrenan, 3 ni lo mejoran ni lo empeoran y solo uno de cada diez lo mejora" Le preguntaron a Menotti por esa frase, y el argentino la suscribió "totalmente". Y tanto uno como otro saben un poquito de esto. (SIGUE)

43 pulgaric, día

(continúa) Por otra parte, por el banquillo merengue no han pasado tantos entrenadores como para decir que no no les sirve ninguno. Si, por decir un número sin verificar, fueron 12 ó 15 en los últimos 25 años, son un grupo muy pequeño de los miles de entrenadores que ha habido en esos años. si el presidente de turno o el director deportivo de turno se equivocaron al escoger, qué se le va a hacer. Al entrenador del Madrid hay que exigirle al máximo y hay que exigirle todo porque con esas plantillasno le puede consentir a ningún entrenador que el equipo no juegue bien ni consiga objetivos máximos. Si no es capaz de hacerlo, es que no sirve. Pasa los mismo en otros muchos sitios, por ejemplo en la selección de Brasil. Si un técnico no consigue que Brasil juegue bien y sea potente es que no sabe de fútbol. Y lo mismo Argentina, Alemani, Francia, Barcelona, Bayern... El entrenador que no sepa hacerles ganar y jugar bien, a su casa por inepto.

44 quirce, día

#41panyvino Mientras no den gol de Tiago no podemos quejarnos.

45 cubano66, día

Liverpool.

46 panyvino, día

quirce, Como diría MikiElmi, fino, fino, fino.

47 portega, día

Como han dicho anteriormente le quitan la amarilla a Casemiro, porque no fue falta. Cada vez estoy más convencido de que en esa jugada el árbitro se acojonó cuando vio que un jugador del Madrid se iba solo hacia la portería y podría marcar y por eso decidió pitar la falta. Ojo, amigos colchoneros, que en ningún caso lo hizo con el ánimo de beneficiar al Atlético, sino que su fin era perjudicar al Madrid, como hace siempre.

48 cubano66, día

Benitez es el Claudio Ranieri español Siempre parece que llega pero jamas lo logra.

49 quirce, día

Gracias 50-51

50 quirce, día

Ah! se me olvidaba : un saludo a cubano que me ha defendido un par de veces ultimamente.

51 cubano66, día

Quirce: Gracias amigo. Otro saludo para ti.

52 cnn, día

Entrenadores de futbol (TOP) sobran. Aqui, por ejemplo, habemos varios. Y, sin ninguna duda, estamos preparados para ganar todos los partidos, hacer los cambios correctos y en el momento preciso, jugar vistoso, controlar los partidos, defensa de hierro pero ataque fulminante, control del balon pero tambien contragolpes fulminantes y, de ñapa, no permitir ni una solita declaracion de los jugadores en los medios. Y, en consecuencia, ningun jugador se moveria fuera de nuestra partitura ni un milimetro. Se me olvidaba, sentariamos a CR7 en la banca porque esta fundido y ya no corre, no se va de nadie ni marca goles. Lastima que Floren solo quiere fusibles.

53 monis, día

57... y presidentes TOP y consejeros TOP y ojeadores TOP y ministros TOP y periodistas TOP y, para rizar el rizo, todo gratis, aquí somos la gallina joven en ácido acético

54 cubano66, día

cnn: El año pasado tambien llovian las criticas a quienes no tragabamos a Carlo Ancelotti. Nos decian las mismas cosas que dices tu ahora y ya ves como termino la temporada. Tiempo a Benitez? Cuanto tiempo necesita un entrenador para que los jugadores capten una idea determinada? El Madrid estuvo dos años a la deriva, no entiendo por que cuesta tanto asimilar las ideas del nuevo entrenador.

55 cnn, día

Cubano Yo soy uno de los que critico a Carletto (basicamente por el tema Topor), pero en su segunda temporada, no al cabo de solo 4 partidos de Liga y 2 de Champions. A mi hay varias cosas que no me gustan de Benitez (una de ellas es que haya ido a la radio a dar un palo a uno de sus jugadores, cosa que por cierto hacia/hace Mou), pero de ahi a darle hasta con el tobo (cual periolisto) y ponerlo a parir por todo lo que hace, hay una distacia larga. Te confieso que ultimamente es deprimente leer los comentarios de este blog (obviamente no todos). Seguramente soy yo el del problema, pero aceptame que desde hace algun tiempo aqui no queda titere con cabeza. Nada del Madrid sirve. Y, si soy yo el equivocado, pues que ca.gada de equipo tenemos. Sera que mejor dejo de var los partidos porque de aqui pa'lante esto sera puro desastre.

56 ayer, día

La de Varane tampoco fue falta. El colcho además de fostiar sabe engañar. A quién habrán salido estos chicos...

57 cubano66, día

cnn: Que debemos hacer? Llevamos varias temporadas con un equipo desbalanceado y entrenadores que no dan con la tecla. No confie en Ancelotti y tampoco confio en Benitez aunque si me equivoco sere feliz. Antes teniamos el problema Casillas-SR$ y ahora tenemos el problema SR$-CR7. No escampa.

58 zias_i, día

El tiempo mínimo de crédito que se debe de dar a un entrenador recién llegado a un equipo, es de una temporada completa, o hasta que los objetivos mínimos ya no son posibles.

59 cubano66, día

Ademas, ya sabemos en que consisten las ideas del nuevo entrenador: orden, defensa y pocos goles. Nada innovador.

60 cubano66, día

Si Benitez queria buscar otro gol en el Calderon lo disimulo muy bien. No vi un solo gesto durante todo el partido pidiendole al equipo que saliera y jugara.

61 cnn, día

El problema $R4 fue creado por Florentino. Ahi nada tiene Benitez que ver en eso. El problema de CR7, si te refieres a que la edad va mermando su efectividad, si es un tema en el que el entrenador tiene que trabajar. Pero ni eso es un hecho comprobado que el hombre no sirva como antes (tambien Frodo tuvo un mal año y mira lo que paso despues), ni tampoco es algo que se resuelve en un par de semanas (no sabemos si benitez tiene un plan para eso o esta en la inopia). Si te refieres mas bien a las caritas que pone o a sus titulos individuales, ahi no hay mas solucion que botarlo. El tipo es asi y no va a cambiar. En todo caso, el problema de llevar varias temporadas con el equipo desbalanceado (yo no estoy 100% deacuerdo con eso) es un tema de gestion del Club (su directiva). es decir, el problema es Floren, no Benitez. Ahora te pregunto a ti, a quien ves como reemplazo de este presidente?

62 noeradio, día

Cubano y el problema, en vez de IKER-SR$ o SR$-CR7, no será FLOPER-FLOPER?

63 zias_i, día

Si Benítez gana liga o champions, o ambos, tampoco podremos disfrutar, los antimadridistas buscaran datos negativos, "se ha ganado de forma vergonzante" dirán, y habrá madridistas que compren el discurso.

64 Alekhine, día

cnn #60: Soy de tu misma opinión. Nada más que decir.

65 zias_i, día

Estoy convencido, a pesar de los de defectos que sin duda se pueden achacar a su gestión, de que con cualquier otro presidente que no fuera Florentino, el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, que no lo olvide nadie, estaría en una situación deprimente, deprimente de verdad.

66 cubano66, día

cnn: No se, no tengo idea quien pueda ser una opcion a FP. Alguien aparecera, como sucede siempre en la historia, pero esa no puede ser una justificacion para seguir sin resolver los problemas. La plantilla desbalanceada tambien es culpa de Benitez. Se supone que el entrenador tenga voz y voto en esos temas y si acepto el cargo con esa situacion no tiene derecho a quejarse al final como hizo Pellegrini. Lo de CR7 no es problema de peinados y caritas. Lo de CR7 es que su rendimiento ira mermando y Benitez, por lo que veo, le seguira dando minutos y minutos para ver si llega la recuperacion milagrosa. noeradio: Por supuesto que el presidente tiene mucha culpa. Ya he dicho que le gusta fichar por capricho sin contar con nadie.

67 zias_i, día

Cubano, a Florentino se le pueden reprochar muchas cosas, pero fichando parece que le ha hecho la boca un fraile.

68 cnn, día

Hace unas semanas mi esposa (que de futbol no sabe nada, ni le interesa), me regalo la camiseta de la segunda equipacion del Madrid (la gris). Pues bien, entre los comentarios de que es horrible (que parece un pijama, dicen), que este equipo no juega a nada, que no tiene gol, que es aburrido, etc, etc, creo que voy a devolversela y "exigirle" que se esmere mas a la hora de buscar un regalo.

69 cubano66, día

Dices que FP ficha bien?

70 cubano66, día

Ficha buenos jugadores? Si. Ficha jugadores para conformar un equipo? No.

71 cubano66, día

Si se lesiona Marcelo o se lesiona Casemiro ya me diran lo bien que ficha FP.

72 ocin, día

Lo dije ayer o antesdeayer y lo repito.....aqui escriben muchos antimedridistas piperos. Lo habeis conseguido.......antes me saltaba a los vitorinos, ahora llebamos unos dias que no se puede leer casi nada. Teneis depresión......animo y sigo diciendo que con estos amigos, para que quiero tener enemigos ?

73 cubano66, día

Que los fichajes no los hace el presidente? Bueno, Benzema, Bale y James, los mejores, son obra y gracia del ser superior. Supongo que Lucas Vazquez, Cheryshev, Lucas Silva, etc son obra y gracia de algun ser inferior.

74 cubano66, día

ocin: Me estas diciendo que soy antimadridista?

75 cubano66, día

Ahora resulta que no se puede tener una opinion divergente para no irritar la retina de ciertos madridistas de pura cepa.

76 ocin, día

No, no para nada...no soy quien para decir lo que tu eres. No estoy seguro de lo que soy yo, imaginate afirmar algo de nadie, solo expongo lo poco que estoy leyendo estos ultimos dias. perdon si ha parecido lo contrario

77 ayer, día

Pues entre Floren y tú, ocín, q eres nicamigo y me das lumbre a los pies fríos, me quedo contigo. Cuando leo q Floren es el mejor presidente posible, me quedo como cuando dice Snchz -hoy mismo- q estamos en el otoño del 15 peor q en el del 11 (referido a la economía). El q miente al pueblo así, q apechugue luego. Creo q Floren es un presidente incompetente no por falta de capacidad sino pq sirve a dos amos; tal vez a tres. ¿Y el Madrid? Con él ahí ganaremos de vez cuando títulos aislados y bien espaciados por mero juego de probabilidades. Yo aspiro a otra cosa. Tremendo lo de Cameron: -Solo me interesan dos cosas: la prosperidad del Reino Unido y su influencia. Cuanto antes se piren de la Unión, mejor; cuanto antes se desmantele el chiringo de Bruselas y volvamos a la cooperación entre Estados soberanos, mejor; para mi gusto.

78 letissie, día

Con tu extenso comentario acerca de los entrenadores ha quedado completamente de manifiesto lo que sabes de fútbol Pulgaric... Ya tardas en llamar a las oficinas de FP y sentarte gratis en ese banquillo, que nadie más que tú será capaz de enderezar la nave blanca. A Benítez lo tienes atravesado antes de venir y cada entrada que ghaces únicamente es para meterle cera. Evidentemente champions, copas, ligas, partidos en las tres ligas más potentes de europa, nada, no valen nada. Es un advenedizo, un principiante que no sabe ni de técnica, táctica, preparación física... nada. Ilumínanos con tu sapienza Pulgaric y dinos, oh gran gurú, ¿cual es el entrenador que sacaá del pozo a este patético equipo? ¿2 goles en nueve partidos en contra no es de recibo, cesemos ya, a no tardar a este incapaz calvo y gordo, sospechoso pseudoentrenador que nos ha tocado sufrir. Mucho mejor Michel evidentemente, o Blandetto, El ingeniero, algún argentino embaucador o la madre superiora... Que castigo. Con aficionados así, así nos luce el pelo...

79 letissie, día

71 Creo que te equivocas. Benítez ni pincha ni corta, como casi todos... Él parece ser que solamente ha traido al croata y se ha "tragado" todo lo demás. Es curioso, acepta la plantilla que le dan y no paran de meterle palos. Si pide media docena de jugadores "no podemos hipotecar la plantilla con caprichos del entrenador de turno", si no se queja y trabaja con lo que hay, hasta ahora se denominaba ser un "hombre de club", pero ya no. Benítez es amarrategui, el aprendiz de Mou, una copia barata de maguregui, el Clementismo resucitado... venga yaaaaa!!!!

80 cubano66, día

ocin: No tienes que disculparte. Solo digo que tenemos puntos de vistas diferentes dentro del madridismo. A ti te gusta Benitez y a mi no, te gusta FP y yo tengo mis dudas.

81 cubano66, día

letissie: El sabra que hara con lo que tiene. Lo de "hipotecar la plantilla con caprichos del entrenador de turno", etc es problema de la prensa antimadridista, no mio. Yo digo lo que veo y en mi animo jamas esta hacer daño al club.

82 MCMLXI, día

Estimados: Para mí el entrenador ideal y perfecto para el RM es un "Molowni" (se escribe así?? ) O lo q es lo mismo, un Rajoy, porque, cómo entrenar a alguien q es mejor q tú??? Es complejo el asunto. Ya me dirás tú q puede enseñar Benítez a un CR7, a un Modric, a un Karim..... Como digo, más bien un alineador es lo q hace falta, q es lo q hacia Molowni y funcionaba. Y un segundo entrenador tipo Mou, para las ruedas de prensa........ Por cierto, no será karanka un excelente futurible??? A mi me parece q al menos también es MUY madridista......en fin. Cuidense

83 marc2008, día

Buenas noches, En el Barcelona, las épocas (pocas) de triunfos y títulos coinciden con entrenadores de "larga duración": Cruyff de la temporada 1988/89 a la 1995/96, Rijkaard del 2003 al 2008, Guardiola del 2008 al 2012. En estos períodos de tiempo (cortos comparado con los años de existencia del Barcelona) se han conseguido 4 de las 5 Copas de Europa (o Champions) que tenemos, y más o menos el 50% de las Ligas conseguidas en el total del club. Además, en los 3 períodos, los entrenadores tuvieron todo el poder en el área deportiva del Club (digamos que consensuado con el DT de turno). Cuando el Club no ha seguido estas directrices hemos estado inmersos en larguísimas travesías por el desierto (el de los títulos). En mi opinión (y perdón si ofendo a alguien), el GRAN error del Madrid -su directiva- fue no dar plenos poderes en el área deportiva a Mourinho, y sobre todo, el mando absoluto del vestuario, apoyándole en las decisiones de índole deportivo que tomó. Con Mou teníais al entrenador ideal (y estructura de equipo) de "larga duración".

84 cubano66, día

marc: Estoy de acuerdo contigo. Ahora dime, a quien culpamos de la ida de Mourinho?

85 marc2008, día

Buenas noches, Cubano: El Presidente y su junta directiva. Más que nada, porque los jugadores (de todos los equipos) huelen sangre cuando saben que su entrenador no cuenta con el respaldo total del presidente...

86 cubano66, día

Exactamente. Y ahora sale FP diciendo que Benitez es el mejor entrenador que ha tenido. Un saludo.

87 cubano66, día

Me diran que es logico que apoye al entrenador de turno, y tienen razon, pero quiero ver hasta cuando tendra esa opinion de Benitez. Quizas hasta el proximo chantaje de SR$?

88 Clion, día

Una mentira repetida mil veces, seguirá siendo una mentira. Y él que la dice por ende un mentiroso.

89 avogadro, día

Paciencia con Benítez, yo las críticas por el último partido las veo desmesuradas, el que falló de verdad, Ramos y Arbeloa fue Cristiano Ronaldo, que falló todas las contras sin dar un solo susto al Atleti. Yo veo lógico que se cambia a Benzemá pues hoy por hoy, es insustituible y hay que adminsitrarle, aunque esta claro que el cambio era Cristiano, pero si quita al portugués y se empata, entonces se tiene que ir del país. El juego no me gusta, pero yo creo que es por baja forma de algunos jugadores (Cristiano, Isco, sí el genio de la pretemporada, y Kroos), y lesiones (los dos laterales derecho, Pepe, James y Bale.

90 cubano66, día

Clion: Pudieras ser mas explicito, por favor?

91 Youngboy, día

Muy buenas Solamente comentar que si es cierto que Benítez le ha dicho a SR4 "tu eres mi capitán y tienes que tirar del carro" acaba de firmar su sentencia. Penoso... yo confiaba en él. De hecho me gustó el equipo titular que sacó. Me pareció muy bien jugar con Modric y Casemiro juntos (ancelotti no lo hubiera hecho jamás) Jugamos un primer tiempo y se veía un equipo bastante más conjuntado quite el año pasado. No puede ser que a las primeras de cambio se rinda a la prensa y a los cabecillas del vestuario. Me cuesta creer que un tío "tan viajao" haya cometido estos errores. De SR4 solo diré que cada vez se parece más a Alkorta. Mala colocación, marrullero,entradas duras son venir a cuento, aires de Beckenbauer... Pena penita pena

92 Alekhine, día

Youngboy, espero que, si son ciertas esas declaraciones de Benítez, nos hayan ocultado la segunda parte: "... tirar del carro, en vez de seguir en el centro de la defensa. No necesito burros en mi equipo"

93 zias_i, día

#87 MCMLXI El ultimo Molowni, alineador como tú dices, que ha tenido el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, ha sido Ancelotti. Ya sabemos como terminó la historia.

94 zias_i, día

Cubano, a ti, desde que tienes conciencia de ser madridista ¿Qué Real Madrid es el que ha conseguido satisfacerte, o más se ha acercado?

95 ocin, día

Gracias nicamigo. Eres grande

96 cubano66, día

ziasi: Cuando era joven el de la Quinta del Buitre. Tambien veia el futbol de otra manera y no me interesaba mucho la tactica.

97 ayer, día

Pues para mí la Quinta... Como hacerlo y parar sin acabar. Incapaces de ganar fuera, en Europa; y alguno con un mal perder impropio del RM.

98 cubano66, día

ayer: Si, ese fue el talon de Aquiles de ese equipo.

99 zias_i, día

Cubano, te he hecho la pregunta con la intención de que te des cuenta de que a ese equipo de la quinta del buitre, ese que es el que para ti es el mejor Real Madrid desde que tienes conciencia de madridista,a la prensa de hoy en día no le duraba un asalto, y que podría ser masacrado por el más madridista de los madridistas. Por ese equipo pasaron como entrenadores, Di Stéfano, Amancio, Molowni, Benhaker en dos etapas diferentes, Toshak, Antic. Ese equipo protagonizó fracaso tras fracaso en la Copa de Europa, fue vapuleado por el Milán, etc etc Es pronto para juzgar el Real Madrid de Benítez.

100 cubano66, día

ziasi: No lo discuto, pero son otros tiempos. El problema es que Benitez nunca me gusto ni en el Valencia, ni en el Liverpool, ni en el Napoli. Dije esta manana que era el Ranieri español porque era un futbol con orden, con defensa, y con pocos titulos. Es solo mi opinion. Ojala me equivoque. Ojala Benitez haga que el RM juegue excelentemente bien y me haga quedar mal, pero no tengo mucha confianza. Insisto en que el equipo esta mal diseñado y Cristiano no es el de hace 3 años.

101 hammond, día

El año del PSV fue el año q la quinta del buitre tenía q haber ganado la copa de Europa...y faltó poco

102 zias_i, día

A mi Benítez tampoco me gusto nunca, pero ahora tiene mi confianza, al menos mientras tenga posibilidades de cumplir objetivos, liga o champions.

103 hammond, día

Y a mí sí me gustaba cómo jugaba el Madrid con Leo Beenhaker. No sé, puede q sea porque hace 28 años yo tenía 28 años menos q ahora, y veía el fútbol (y todo lo demás) de otra forma

104 letissie, día

105 ¿Pocos títulos? Que este "penoso" entrenador algo ha ganado creo yo... Que ha entrenado a Valencia, Liverpool, Chelsea, Inter y Napoles. Que no manejaba el presupuesto de United, Milan Juve o PSG. Perdemos la prespectiva creo yo. Que ganar es muy muy difícil fuera de los verdaderamente "grandes" Que mira lucho, de estar en la cale al triplete ¿motivo? fundamentalmente entrenar un equipo con Messi y Suárez, no al escalerillas, no al Napoles de Hamzsik e Higuaín... QQue nos guste el futbol de la quinta no significa que ese equipo actualmente pudiese codearse mínimamente con los considerados Top. A Schuster se lo come cualquier centrocampista actual, Gallego uff, ¿Chendo el lateral del RM actual? ¿Estamos locos?, Michel o M,Vázquez de interiores... sin presionar a naaaadie nuuuuunca... Era otro fútbol, otra época. Este deorte ha evolucionado en lo táctico, técnico y físico una barbaridad y solamnete tienes que ver cualquier partido de los 80 incluso de los 90 para ver la abismal diferencia. Benítez puede gustar más o menos (a tí, nada evidentemente) pero es un profesional de esto y según se cuenta, un tio meticuloso y estudioso donde los halla. Y es ees el problema. El fútbol dista mucho de la profesionalidad que se le supone. En la NFL o NHL mismamente cada equipo dispone de un cuerpo técnico que analiza, desmenuza, estudia, controla, prepara... absolutamente todo. Y, acciones como la de R4 el otro día ni se contemplan. Errores de benjamín en un deporte profesional no son asumibles. Ahí radica el problema.No puedes ejar un mono con un ak47 en un suermercado pues seguramente la lía. ¿Tienes el mono? No le des el AK... En este caso, dos partiditos a la grada y se acabaron las frivolidades. Igual CR7... ¿no te gusta de 9? A tomar polculo. A la grada. Sin la dañina prensa "amiga" sería más sencillo, lo reconozco, pero eso, como otras cosas, FP es incapaz de abordarlo como corresponde. ¿Motivo? Me temo que este hombre vive en otro mundo paralelo...

105 Mojama, día

Últimamente estoy viendo frases que merecen mármol, y esto no lo digo yo a menudo: ALMP ¿Tirarse a un océano desconocido en un cascarón de nuez sin saber a dónde ir? Los primeros. ¿Abrirse camino entre montones de indios cabreados por ver qué hay al otro lado? Por supuesto. ¿Sentarse en un laboratorio a ver qué se puede hacer mezclando cositas? No oiga, que suena difícil. letisse No puedes dejar un mono con un ak47 en un suermercado pues seguramente la lía. ¿Tienes el mono? No le des el AK...

106 Delamata, día

Bnos días! Me alineo con Letissie, a pesar de la frustración que supone empatar ante un patético que no propuso absolutamente nada y que estaba grogui, creo que Benitez sabe más de fútbol que el 99% de los entrenadores-periodistas-aficion que en España habitan, y por tanto es un gran entrenador para el RM. Creo que Flo es el principal problema deportivo del RM, ya lo hemos comentado muchas veces, pero su principal valedor económico. Lo mismo pasa con CR7, es un problema en lo defensivo y un acierto (era) en lo ofensivo ¿cómo prescindir de ellos? Benite ha de lidiar con los Mihuras del vestuario, con el Presi, con la Prensa anti, con los piperos del Berna y con las RRSS tan en boga. A mi cada respuesta de Benitez en RdP o radio me gusta, no me gusta que vaya a que le aticen a esas emisoras de los Tataglia, pero al menos responde muy bien. Esperemos a Enero, porque la cosa se pondrá calentita, el Barsa podrá alinear a Turan y a Vidal, podrá fichar y apretará, y ahí tendrá Benitez que meter presión si o si. Mientras tanto, seamos pacientes, aunque nos disguste el resultado. Otra cosa, el Abrazo de la Vergüenza. D. Pantuflo recibió ayer al Traidor Taimado en Las Rozas y le dio un abrazo efusivo. Un abrazo de cobarde mojabragas, de pusilánime vendepátrias, de sibilino Judas. Esto es lo que tenemos que soportar, que quienes "defienden" desde las instancias a España la han vendido por cuatro duros. Me dan ganas de gritar aquello que gritó el "cómico" catalán... "Me cag. en la p..a España!", pero por motivos diferentes. Entre otras cosas porque lees que la última del CIS (mayo-junio) refleja que el político mejor valorado es... ADA COLAU!! y después Carmena y Ribó!! Españoles/CIS... iros al carajoooo!! Viva Benítez, Bale, Modric y Casemiro!

107 letissie, día

1.2 RB está sentenciado desde el mismo día que fichó por el RM. Traer un tipo trabajador, que solamente piensa en el fútbol, no es de recibo por el amor de dios!!! con lo bien que se vivía con Blandetto, sin entrenar apenas, jugando por decreto, sin competencia real, sin meritocracia... La banda de la corrala de la pacheca vivía cohonudamente en el blanettosystem. Ahora llega un tio pesado, que me hace correr, entrenar incluso temas tácticos, me machaca con cosas básicas de anticipación o colocación -que sabe este gordo de lo que es marcar a un 9- quiere que encima que ataco ¡¡¡defienda!!! esto no puede seguir así, que ya nos cargamos a Mou y ahora este tipejo erre que erre con el rigor y demás zarandajas. Que somos los más mejores y los rivales ven nuestro escudo y se dejan meter 4, para mayor gloria de CR y nuestras suculentas primas... Jodher!!! Eso piensan la mayoría de niñatos que componen la plantilla. Y llega el mejor de la premier 2 años seguidos y ha de eschar que si está cojo, que si no la pasa, que si su abuelo fumaba en casas de mala reputación... Y llega un colombiano desconocido -no para el Oporto, no para el Mónaco- y se casca un mundial delicioso y lo trae el Boss a precio de oro- Suárez lo regaló el Liverpool creo recordar- y después de una notable primera temporada sigue escuchando que está aquí por supuestos negocios en su pais... Y se ficha a un croata de 23 primaveras con los huevos pelaos de jugar en Italia en uno de los históricos del calcio y debe alucinar cuando se cuestiona que sea él y no un nene de 18 con ¡¡¡una!!! temporada en el Mallorca de segunda del que complete la primera plantilla...

108 letissie, día

2.2 ¿Estamos todos perdiendo el norte? El asalto a la casa blanca es sistemático, premeditado, planificado, a degüello. Y aquí, los madridistas, criticando a un típo al que se ha contratado entre otras cosas, para poner orden en ese vestuario que más parecía el de un partido de solteros contra casados que uno de profesionales dedicados a lo que tan bien les pagan, jugar, ganar, y si se puede, agradar al público. Cuando le pregunan a RB por si CR es el mejor que ha entrenado y no contesta... se mete en un jardín, cuando "rectifica" entonces lo fusilan pues deja en entredicho la plantilla... Le preguntan que no le gustó del derby, comenta - como todo bicho viviente - que lo de Ramos es de vergüenza y qye además estaba trabajado y más que hablado, y resulta que pone al de Camas al pie de los caballos. Así no se puede trabajar, es imposible, haga lo que haga se va a criticar. Es un linchamiento público y solamente se salva - de momento - por no perder y, por no entrar al trapo como hizo en gran Mou. El día que se queje con razón de un atraco - y llevamos varios - o se de cuenta que el villarato -rebaño dixit- y el platinato son como la gota china que al final socaba cualquier intento serio de plantar cara al farsa es cuando directamente subirá por su propio pie al cadalso, sa ajustará la soga y empujará el taburete que lo sostiene... Y otra pieza más en la sala de trofeos de Asco y Mierdaca... Fuera periodistas del club, del entorno, todos fuera.

109 WhiteFox, día

La verdad es que la mayoria aqui apoyamos a Benitez. Despues del empate frente al Atleti habia mucha decepcion y criticas al entrenador pero creo que eso fue fruto de la frustracion de tener un partido ganado que le rival empato en el ultimo suspiro por un error estupido en el centro del campo. A mi Benitez me parece un tio serio y professional. POr ahora el futbol del RM es intermitente. Pero lo he dicho mil veces. No se puede evaluar a un tecnico por el trabajo de 2 meses. Lo que es patetico son las declaraciones de Benzema y Ramos insinuando fallos en su entrenador. Una de las difrencias entre FP y Bernabeu es que este ultimo tenia claro que ningun jugador era mas que el club. FP ha otorgado el titulo 'Simbolo del CLub' ha dos zoquetes que tiene dos neuronas sanas en su cerebro. Grandes jugadores (o lo fueron), pero mas alla de dar una patada a un balon no dar para mas. FP adopta una actitud paternalista absurda con los jugadores, que les hace creer que tiene derecho de discutir las decisions de su tecnico en publico. En referencia a la quinta del buitre el RM de esos anyos jugo un futbol spectacular. Se ganaron 5 ligas seguidas jugando muy bien al futbol. La gran paradoja es que nunca ganaron la Champions. Y recuerdo que tuvieron muy mala suerte con el PSV, que al final gano de autentica carambola. Cosas del futbol. Aquel equipo era tecnicamente excelente pero, salvo Hugo Sanchez, los demas, a mi parecer, carecian de ese charisma de lider que se necesita en los partidos a cara de perro. El RM de las champoions 7 y 8 jugaba peor al futbol pero tenia a jugadores con mas charisma y personalidad: Redondo, Raul, Salgado, Mijatovic, Roberto Carlos y compania tenian mucho caracter dentro del campo. No se arrugaban ni se precipitaban en los momentos clave. Que dejen hacer a Benitez. Que ya Habra tiempo mas tarde de criticar. Ahora solo acaba de empezar.

110 promuren, día

Benitez ha de comprender que las entrevistas no son su fuerte. Si consigue un equipo ordenado, al que metan pocos goles, quizás no gane la liga pero tiene mucha chance de conseguir torneos de copa. Por lo visto, los CR, Sergio, Marcelo se lo van a cargar. Una pena, cuando lo han traído para que limpie comportamientos. Bueno, siempre nos quedará nuestro antipático y amanerado Bielsa.

111 clander, día

Hola señores y señoras (que también las habrá detrás de algunos nicks), lo que yo echo de menos es una linea de continuidad...que se sepa a que juega el Madrid, y en función de eso se fichan entrenadores y jugadores que encajen con ese estilo. Reconozco que el Barsa eso si lo hace en los últimos años. Me aburre el tiki taka, me cabrea su variante del tiki atraca, pero se sabe a lo que juegan. Molowny era esa persona en el Madrid, lo tenía tan claro que cuando faltaba entrenador, se ponía él, hasta encontrar a uno que encajara. Esto de tener un estilo de juego definido y una continuidad es lo que reclaman los periodistas que luego atizan a un entrenador una semana porque pierde y le encumbran la siguiente cuando gana. Y detras de ellos todos los piperos. Estamos preparados para aguantar a un entrenador una o dos temporadas de fracasos para consolidar un proyecto? Con Mou tenía esperanzas de que fuera así: con él nadie se puede engañar...sabes lo que contratas. Un tío que tiene una idea de fútbol y que quiere el control para llevarla a cabo. O se lo das, o se va. La mayoría de lo que hemos tenido antes y despues de Mou en los últimos años ha sido entrenadores que ponen lo que les ficha el presi. A veces ganaremos, a veces no...al fin y al cabo los que juegan son buenos, y la pelota entra mas que a otros equipos... pero echo de menos un verdadero proyecto deportivo.

112 clander, día

Oye, y sino, porque no nos traemos a Valdano para entrenar otra vez? Ya esta, ya se me ha pasado. Ha sido una crisis de estupidez transitoria. Lo siento, no las puedo controlar.

113 Alekhine, día

Con respecto a declaraciones de unos y de otros... No leo ¿prensa? deportiva ni escucho ni veo programas deportivos desde hace años así que, toda mi información de este tipo proviene de blogs como este y de El Radio de Richard Dees. Ayer, este bilbaitarra madridista puso las "famosas" declaraciones de Benítez y las de Ramos. Cualquier parecido con la "realidad periolista" que, después, también mostró, es pura coincidencia. Y, las interpretaciones que dichos sectarios han hecho después, manipulando y tergiversando lo expresado por entrenador y jugador, son dignas de pasar por la quilla a esos tipejos. Estamos inmersos en la era del periodismo fétido. Es, todo, basura. Han destruido una maravillosa profesión que tardará muchos años en volver a ser la referencia ética de las sociedades libres, si es que vuelve a serlo algún día. Y, muchos de nosotros, nos tragamos sus vomitivos desechos, día tras día, sin cuestionar siquiera que la intención es, siempre, enmierdar. Por favor, nos hace falta un poco más de inteligencia y sentido crítico. Dejemos de hacer caso a nuestros más evidentes enemigos que, lo único que pretenden es sembrar cizaña, para destruirnos.

114 Windsor, día

Cierto, Alekhine. Nos dejamos manipular demasiado fácilmente.

115 LVIIG, día

Buenas. Totalmente de acuerdo con el comentario 118. Esta mañana, radios y TVs alabando a Piqué y machacando al RM. Asqueroso. Y las carencias éticas de SR y otros del RM no ayudan, desde luego. Saludos.

116 panyvino, día

Sin despreciar los comentarios nocturnos, excelentes todos los mañaneros de hoy, todos. Voy a ver si puedo decir algo.

117 panyvino, día

letissie, Mira esto a ver qué te parece: http://www.defensacentral.com/tertulias/131954-el-chiringuito-utiliza-una-voz-distorsionada-para-enmerdar-al-real-madrid/ Ya hasta utilizan a un tío con una voz distorsionada, con una dramatización de la escena, con teléfono, con luces y sombras. En ningún club de España pasa nada. Todos son balsas de aceite, los jugadores de los demás clubes aman y quieren a sus entrenadores, desde los suplentes a los que juegan todos los días. Todos son compañeros extraordinarios, se llevan cojonüdamente, cenan juntos varios noches con sus señoras y esposas. Los directivos no se van de la lengua, son todos mudos, nadie sabe qué pasa en los clubes, por supuesto nada absolutamente malo ni reprobable ni noticiable. Todas esas cosas, reprobables, chivatos, malos capitanes, jugadores juerguistas, gordos que comen de todo, malos profesionales, que entrenan poco y mandan más que el entrenador y encima son capaces de dar un ultimátum al presidente, todos esos son los que ficha el Madrid. Los demás los buenos en todo, aunque sean mucho más baratos, hayan nacido en el pueblo de al lado que todavía tiene calles sin asfaltar, tienen respeto por entrenador, compañeros, presidente y directivos y por supuesto aficionados, todos esos están repartidos entre los 19 equipos de la Liga de Fútbol Profesional. Por eso somos noticia, diariamente, ocupando el 90% del tiempo de los programas de radio y televisión. Un verdadero asco.

118 quirce, día

Blatter y Platini suspendidos 90 dias por una comision de disciplina de la FIFA o algo parecido. Cuanto me alegro!!!

119 panyvino, día

Don Juanma, este comentario es para usted. Ayer viendo las noticias en Real Madrid TV a las 20:30 el presentador, al comentar que los jugadores se incorporaban a sus respectivas selecciones, a la selección española se refirió "..se incorporaron a La Roja". Como ya sabe usted, una gran parte de los madridistas, al menos los que escribimos en éste blog, no nos gusta ese término. Como usted conoce y tiene relación profesional con la mayoría de los que trabajan en RMTV habrá un director de la Televisión que no sé quien es. Supongo que tendrán un "Libro de Estilo" o algo similar, para que ciertos términos no se utilicen o se expresen de la mejor manera posible. Con esto no le quiero decir qué tiene o no tiene que hacer, pero si lo comentara con sus compañeros de La Tertulia pues a lo mejor caen en que se puede nombrar a la Selección Española de Fútbol por su nombre. Y por último, veo muchas caras nuevas de profesionales de la información de RMTV, seguro que la concesión del canal de TDT tiene mucho que ver. Muchos, especialmente quien escribe aquí como panyvino, espera mucho de la nueva programación, ya con la perspectiva de que lo verán en toda España en abierto. Ojalá esa programación sea de calidad y sobre todo que tras los partidos, esas imágenes que nos "ocultan vergonzosamente" todos los medios, se pongan y se haga hincapié en mostrar todo eso que de manera sesgada e intencionadamente ocultan, como ya hacen a veces en La Tertulia y podamos ver todos los madridistas la realidad de las jugadas que no les interesa poner a dichos medios. Desmontar el vergonzoso programa del Chiringuito por ejemplo, sería fácil con un programa atractivo, con profesionales del periodismo que no sean antimadridistas y que muestren la realidad del Madrid, sin los intereses maliciosos de otros medios dedicados a ganar dinero hablando mal todos los días del Real Madrid. ¡Ojalá y funcione!

120 panyvino, día

quirce, ¡Ojalá y los metan en la cárcel! Y que se lleven por delante a Villar, que ese seguro no está libre ni de pecado ni de tirar la primera piedra. No se puede estar 25 años en un cargo sin caer en la corrupción.

121 quirce, día

¡Ojalá

122 panyvino, día

#111 Delamata, Efectivamente, el CIS es de mayo-junio, apenas un mes al frente de los ayuntamientos. Lo gordo, lo fraudulento lo manipulable es que se publique cinco meses después. ¿Qué nos quieren hacer creer? Que su gestión hasta ahora es BUENA para los que no lean la letra pequeña de "mayo-junio"

123 Clion, día

Cubano 1. Siento a veces no poder extenderme un poco más y te pido disculpas. Es cierto que a veces se escriben cosas que parece fuego graneado para todos; pero también es cierto que si tienes dudas lo más probable es que con uno no vaya la cosa. Mi referencia a que una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad y sigue siendo una mentira y por lo tanto el que miente es un mentiroso, señala a un tipo -él sabe quién es-. No es mi intención predisponer a nadie en contra de nadie, ni meter cizaña en el blog. Menos aún con un peso pesado del mismo, un veterano. Pero es que da la impresión, al menos a mí, que ese veterano piensa que los novatos le tienen que llevar café y hacer uso del bisagrismo y pleitesía. ¿Cómo? Si quieres café te lo preparas tú y si quieres bisagrismo te haces directivo del Madrid, mí Madrid, por si acaso alguien duda. Ese tipo dice que argumenta, es obvio que no tiene ni idea en qué consiste una argumentación, cuando lo que hace es expresar una percepción y no lo dice claramente que es una percepción, asevera lo que otro dijo y como lo dijo.

124 Clion, día

Cubano 2. Un ejemplo: Yo hablo de ti con otros sin estar tú presente después de haber discutido. Me refiero a ti con la expresión: "fuerte animal", pero ese "fuerte animal" está dicho en el contexto de una conversación que según los intervinientes se puede tomar de varias formas. Pues bien, el tóxico éste, madridista él, ecuánime él, sale en plan cizañero y se dedica a contar que te llamé "fuerte animal" -verdad- y además que lo hice con malas artes, con odio, y con toda la mala baba que le quiera añadir -mentira eso no son argumentos, esas son apreciaciones de él-. El resto de personas inteligentes, oiremos la conversación que se ha grabado y sacaremos nuestras propias conclusiones, no las que un chafardero nos quiere imponer.

125 WhiteFox, día

Acabo de leer que del Bosque avala a Guardiola como seleccionador 'porque tiene valores'...Me ha entrado la risa y entre en apnea y desmayo y no he podido leer mas....segun escribo me estoy descojonando otra vez.... Saludos

126 Clion, día

Cubano 3. Y es lo que ha hecho, un veterano del blog, un madridista de los de élite, un argumentista de pacotilla, sobre las declaraciones de Rafa Benítez en una emisora de radio. Y digo yo, las opiniones son opiniones, las apreciaciones son apreciaciones, no argumentos, la mala baba es tóxica aquí y en Pekín y el mentiroso intenta confundir a los demás con argucias para conseguir algún fin, a lo mejor ser directivo del Madrid. Y termino como empecé, el que miente es un mentiroso y el que mete cizaña, además de cizañero es un tipo tóxico, del cual cuanto más lejos mejor. Cubano, la callada por respuesta también las entiendo.

127 cubano66, día

Buenas tardes. Debo aclarar que no me dejo influenciar por otras opiniones. Lo que digo sale mi cabeza, para bien o para mal. 109: Benitez puede ser un tipo honesto y tener muchas virtudes, pero de que tiene pocos titulos, los tiene. No comparo el futbol de la Quinta con el futbol actual, solo respondi una pregunta que me hizo ziasi y deje bien claro que en aquella epoca veia y analizaba el futbol de manera diferente por ser mas joven. Meticuloso y estudioso no es sinonimo de exitoso. No entiendo cual es el problema por decir que Benitez no me gusta. Lo dije inlcuso antes de que llegara al RM. Si a ti te gusta lo veo perfecto, pero de que me quieres convencer? Frivolidades? Ya tenemos muchas. Ya SR$ saco las uñas, ya Crsitiano se enfado por aquello del mejor jugador del mundo y el entrenador queriendo quedar bien con algunos para al final quedar mal con todos. Camacho tuvo mas cojones al tirar la puerta y no aceptar determinadas cosas. Los demas siguen calladitos y rezando para que el tiempo los cubra de gloria. Es facil estando en el Real Madrid.

128 letissie, día

88 Haces trampa. El "proyecto" de Cruiff se basó básicamnete en: 1_equipo confeccionado por el odiado Clemente desmantelando a la Real Sociedad e aquella época. 2_Una copa del Rey ganada in extremis 3_3 ligas ganada en el último partido. Las de tenerife compradas como se ha demostrado - pero no pasa naaaaa- De la época de Rickjard poco que objetar, quizás la incapacidad de FP al no rodearse de verdaderos profesionales que supiesen valorar eb su justa medida lo que podía ser Ronaldinho - mediano jugador en el PSG no nos olvidemos- y no ver que el relevo de Ronaldo por parte de Etoo era muy evidente con lo que dejamos reforzarse al rival de manera increible. Deco era un jugador normalito en Oporto, de hecho en alguna eliminatoria contra el RM no es que destacase tampoco de una manera deslumbrante... Ahora, el PepTeam y sus logros ya es otra cosa. La irrupción de Messi lo condiciona todo, pero es que además, no había un euro con lo que se la "jugó" con los desconocidos Busi II el guarro y Pedrito. Pero, sin algun cuando menso extraño arbitraje en un campo de londres de triste recuerdo, el famos sextete del meacolonias nunca se habría producido. En resumen, haces trampas pues lo que ha marcado la continuidasd de los proyectos han sido unos resultados que por A o por B les han ayudad a mantener esa linea. Olvidas que después de 5 años en blanco el elegido era Mou... y solamente las exigencias en cuanto a bajas que pidió evitaron su contratación. Bajas que luego pidió el aclamado Pep... Sin resultado no hay continuidad posible, ni en el RM ni en ningún equipo TOP. Diferente es marcar una linea de juego y confeccionar un equipo de acorde a ello. Ese es el quid. ¿por que no se hace? Si se hace, aunque no nos guste. FP tiene otras prioridades desgraciadamente...

129 cubano66, día

Clion: Lei tus argumentos. Solo deseo que ese "pequeño problema" que tienes con ese veterano del blog (ignoro quien es aunque puedo imaginarlo) se arregle de la mejor manera posible. Cuando escribimos damos la sensacion a veces de estar enfadados aunque la realidad sea otra. Un saludo.

130 cnn, día

Buen dia a todos. Cubano: estas seguro de que CR7 se molesto porque Benitez no dijo que era el mejor?

131 cubano66, día

cnn: No puedo estarlo. Aun si no le importo, SR$ ya empezo a jode.r porque se cree por encima del bien y del mal.

132 cubano66, día

cnn: Tampoco puedo asegurar que en el descanso del partido en el Calderon Benitez les dijera a sus jugadores que fueran a buscar el segundo gol.

133 letissie, día

132 Discrepo. RB tiene un gran curriculum. ¿Cuantas ligas ha ganado el Valencia tras su marcha? ¿Champions el Liverpool? ¿Algo el Inter? ¿Que había ganado el Napoli desde la marcha de D10s? Este entrenador ha ido ganando títulos en todos los equipos que ha estado y ahora, por primera vez, si se le puede exigir lo máximo pues si que ahora dispone de una plantilla TOP d everdad. A mi no e sque me guste su fútbol, para nada, pero, si se quiere ganar seguramente hay que aplicar la meticulosidad, el trabajo, los estudios de jugadas, jugadores rivales, cálculos de esfuerzos y demás. Y eso, no nos engañemos, tipos como Blandetto, El marqués inmundo o el gran Hidink nunca lo van a hacer. RB sí, y eso me gusta. El buen trabajo es más sencillo que de grandes resultados cuando dispones de los mejores materiales. No olvidemos os rivales, que parece que jugamos solos. Mou ya experimentó con el 5-0 lo que era jugar a pecho descubierto con peores jugadores. Creo que RB pretende dotar de una seguridad defensiva de la que adolecíamos endémicamente para desde ahí crear automatismos atacantes con los cracks pero eso requiere tiempo e implicación. Tiempo no parece que le quiera dar nadie y la implicación de ciertos jugadores clave tampoco parece la más adecuada...

134 ocin, día

Acabo de ver en TVRM todos los goles de Cristiano y no entiendo como el Asco le quiere birlar un gol(uno que tira una falta dando en la espalda de Pepe). Ademas de ese el 134-204-220 y 245, tambien son desviados por contrarios antes de entrar. Pero ellos dale que te pego, 323 y no 324

135 cubano66, día

Se es mas antimadridista deseando la continuacion de Ancelotti que criticando a Benitez. Lo que no me cabe en la cabeza es que la diferencia entre un entrenador y otro sean tan grande como para que los jugadores necesiten meses para captar esos automatismos. Quizas los tecnicos complican demasiado la elaboracion del juego y eso es lo que pierde a los jugadores. Ni Cristiano, ni Benzema, ni Bale, ni James, etc, etc, necesitan tiempo de adaptacion para llegar al gol. Solo necesitan estar en el lugar adecuado para que el juego fluya. Hace lo correcto Benitez poniendo a Bale de mediapunta? Para mi no. Hace lo correcto Benitez poniendo a James por la derecha? Para mi no. Hace bien Benitez poniendo a CR7 de 9 sin complementarlo con extremos? Para mi no. Hace bien Benitez jugando con dos laterales ofensivos sin poner un 5 como Casemiro para que cubra las subidas de esos laterales? Para mi no. Eso es lo que critico. Creo que si las piezas se ponen donde van no hay que esperar meses para que se acoplen. Y eso es responsabilidad del entrenador.

136 Youngboy, día

Alekhine No he podido conectar antes. Adjunto el link http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-10-07/la-reunion-secreta-entre-ramos-y-benitez-para-pedirse-perdon-1276558675/ De ser cierto, si la reunión es secreta,quién filtra?

137 cubano66, día

Creo que la idea original de Benitez era poner a Cristiano de 9, por eso se hablaba de Sterling y Bale de extremos. Al final Sterling no vino, Cristiano no quiere jugar de 9 (aunque pase 70 minutos metido en el area), Bale quiere jugar de mediapunta y el verdadero 10 del equipo, el que mejor rendiria en ese sitio, James, esta corriendo por la banda. Con esos truenos supongo que se necesite mas tiempo de adaptacion.

138 marc2008, día

Buenas tardes, 133 Si te refieres a que sin resultados no hay continuidad posible, ni en el RM ni en ningún equipo TOP, estoy de acuerdo. Ocurre, que yo me inclino más por lo contrario, sin continuidad no hay resultados (aplicándolo al Barcelona). Y no hago trampa, mi #88 son números. Otra cosa es que tú opines que Cruyff, Rijkaard o Guardiola tuvieron éxito por casualidad, por fallos de otros o por ayudas externas, lo cual es respetable.

139 panyvino, día

El Fiscal pide 22 meses de cárcel para Leo Messi. Mésqueunclup.

140 zias_i, día

cubano, ni James corre la banda ni Bale juega de medio punta. A Bale se le puede ver a lo largo del partido por muchas posiciones diferentes, incluso bajando para ayudar a sacar la pelota jugada desde atrás, si la jugada lo requiere puede entrar por una banda u otra incluso rematar en el área chica. A James ya le hemos visto esta temporada marcar goles desde la posición de delantero centro y aunque pueda parecer que juega pegado a la banda, no es así.

141 Youngboy, día

Yo defiendo a Benítez porque es un currante. Al equipo se le ven "cosas". Aquí el asunto,en mi opinión, es que los pesos pesados ya expresaron su opinión sobre el cambio de entrenador antes del verano... y fue en contra del cambio de entrenador. O Benitez pone en su sitio a Ramos y CR7 o le pondrán a él en su sitio Saludos

142 cnn, día

Cubano: Sobre $R4 estamos 101% de acuerdo. Y no me extraña nada. Esa se la debemos a Floren. Yo tampoco creo que Benitez les haya dicho que se fueran al ataque en el segundo tiempo. Y si lo hizo, estaria loco. Si yo fuese el entrenador les diria, hay que defender el resultado parcial y "matarlos" a la contra. Aunque una cosa es lo que les dices que hagan y otra lo que en realidad son capaces de hacer.

143 panyvino, día

1 minuto le ha dedicado Pedrerol. A Cristiano-Benítez-Ramos y tal y tal... horas y horas.

144 setecaba, día

No he encontrado el momento cumbre en el que un chaval de Elche de 19 años que estudia INEF, le pregunta a Luis Aragonés sobre qué conocimientos tiene usted para entrenar, pero este vídeo de la pregunta irrespetuosa de un paisano gallego se le acerca: https://www.youtube.com/watch?v=z29rrGkPK2A Benítez no tiene ni PI, como Luis en su momento, jeje.

145 zias_i, día

marc, la prueba de que primero son los resultados y luego la continuidad, es que todos esos entrenadores, Cruyff, Rijkaard o Guardiola, en cuanto dejaron de ofrecer resultados se acabo con la continuidad.

146 monis, día

En vez de solteros contra casados, los partidillos de antiguos jugadores del fcb deberían ser "convictos contra inocentes". Aunque bien mirado, ¿quedará alguien que haga las cosas bien o con hacienda o con la farmacia o con la policía municipal...?

147 Windsor, día

#144 panyvino. Es la abogacía del estado la que pide pena de cárcel para Messi, no la fiscalía (que "sólo" pidío cárcel para el padre). No tengo ni idea de Derecho ni sé en qué puede acabar la cosa, pero en todo caso tienes razón: es una noticia más importante que el dije que dijo que no dije de Ramos y Benítez.

148 cubano66, día

cnn: Como van a jugar a la contra si el balon no circula con velocidad? El juego del Madrid es lento. ziasi: Pues yo lo he visto tirado a la derecha como tambien he visto a Bale de mediapunta. Que Bale tenga que bajar para ayudar a sacar el balon con limpieza es mas un defecto de equipo que una virtud.

149 Clion, día

Cubano, gracias por leerme. Saludos. A mi modo de ver RB tiene una idea en la cabeza, que tú ya la has dejado entrever. El quiere 4321, los jugadores están acostumbrados al 433 y además ese 1 no lo quiere ninguno de los que están ahí. Si te fijas con los cambios de Benzema, lo quiere ir implantándolo, así como con vaselina. El canelita que de cerebro no anda muy bien servido, puede decir lo de "las críticas a los cambios del entrenador o algo parecido", pero el Cris que es más inteligente si se ha dado cuenta y al parecer no termina de gustarle la idea. El tiempo dará o quitará razones.

150 Clion, día

Ese 1 no lo quiere uno porque saben el precio del desmarque en ruptura que se ven obligado hacer y que hoy por hoy solo lo hace con la asiduidad requerida Karim hasta que se le inflan los huev.

151 cubano66, día

Clion: Por nada. Otro saludo para ti.

152 Clion, día

La implantación del 4321 u otro similar, haría del Madrid una máquina de hacer goles, pero ese sistema de juego exige un esfuerzo físico demasiado alto comparado con el 433 y ahí no manda el entrenador se llame como se llame.

153 panyvino, día

#152 Windsor, Gracias por la rectificación, escuché la noticia mientras estaba haciendo algo, como el otro día el Fiscal lo exculpó, no se por qué lo he vuelto a relacionar y pensaba que había rectificado. Y no, ya he leído por ahí que ha sido el juez.

154 Windsor, día

#158 panyvino. Más que rectificarte, quería darte la razón por el fondo del comentario: la importancia de la noticia (no sé si tanto para este blog, como en general). :-)

155 marc2008, día

Buenas tardes Zias_i En las dos primeras temporadas de Cruyff en el Barcelona, no se ganó ni Liga ni Champions. En la primera temporada de Rijkaard no se ganó nada.

156 marc2008, día

Buenas tardes Zias_i De todas maneras, la continuidad de un entrenador, por sí sola, no es la panacea. Pongamos el caso del Tata Martino, ¿habría ganado el Barcelona más títulos si se le hubiera dado continuidad? Creo que no... Un saludo.

157 putter, día

Buenas tardes. Clion, si tú llevas en el blog 15 minutos, Pulgaric lleva 20. De veterano, nada. El problema de Pulgaric es que es muy tonto y muy poco discreto. De hecho no se corta un pelo en dar la tabarra con sus muchas parrafadas cada día en las que predominan el insulto, la descalificación y la inexactitud. La verdad, no sé como Juanma admite que se llame hijodep.uta, traidor, etc a cualquierra que al memo este no le caiga en gracia.

158 zias_i, día

marc, la verdad es que tocaba de oido al hablar de las primeras temporadas de Cruiff y Rijkaard, pero se tuvieron que ir por los resultados (sigo tocando de oído). En lo que estoy de acuerdo contigo es en tu #161, y ahora te pregunto ¿como distinguir entre una temporada en blanco en la que hay que perseverar con el entrenador y otra en la que no?

159 zias_i, día

Lo bueno de este Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, es que en ese 4-2-3-1, que al parecer pretende Benítez, a lo largo del mismo partido e incluso de la misma jugada, diferentes jugadores pueden hacer el rol del 1 y por lo tanto el rol del 3 en sus diferentes posiciones, incluso pueden intercambiarse los roles del 2 y del 3.

160 ayer, día

No, güínsor. En la sección de deportes no hay nada más importante q xoder al Madrid.

161 Windsor, día

Me temo que, aparte de los intereses que defiendan (aquello de querer controlar al club, y lo otro de las comisiones de jugadores y representantes), aun siendo blancos los madridistas tenemos una leyenda negra de prepotencia que no se salta un torero. Y si los intereses mandan mucho, los prejuicios son casi imposibles de borrar.

162 marc2008, día

Zias_i, muy buena, esa es la pregunta del millón de dólares... Cuando hablo de continuidad, me refiero a darle un par de temporadas a un entrenador (salvo catástrofe deportiva o de gestión de vestuario). No le puedes exigir lo mismo en su primera temporada en el equipo que en la tercera (lo mismo ocurre con los jugadores), sobre todo si su llegada viene acompañada de jugadores nuevos y/o cambio del sistema de juego. El DT o el Presidente tienen que comprobar durante el año si los jugadores están a muerte con su entrenador, y al mismo tiempo, si esos mismos jugadores se dejan la piel en el campo por el equipo. Si eso es así, constituye un motivo más para perseverar con el entrenador. D

163 ocin, día

Aqui un borrego

164 marc2008, día

Continuo...cosas del teclado Zias_i Iba a escribir, para finalizar, que estamos hablando de fútbol, y por tanto al final todo depende de que la pelotita entre o no entre. Y esa es la única realidad.

165 cnn, día

Para mi no es un problema de continuidad. Es un problema de autoridad y de un minimo de tranquilidad para poder desarrollar algo. Pero si a las primeras de cambio ya estan los jugadores haciendole la cama al mister, los aficionados poniendole a parir y la prensa aprovechando esa situacion, dime tu que continuidad ni que nada.

166 marc2008, día

Buenas noches, La coincidencia que existe en el Barcelona entre entrenadores que han estado mínimo 4 años y las épocas de triunfos, no es extrapolable al Madrid. A nivel de copas de europa o champions, el Madrid ha tenido dos períodos muy destacados: las cinco primeras consecutivas (1955-1960) y otras tres entre 1998 y 2002. O sea, el 80% de las copas de europa se lograron en ambos períodos. En el primer período, obtuvo 5 títulos con 3 entrenadores distintos, y entre 1998 y 2002 obtuvo 3 títulos con 2 entrenadores en ese período. Mirado friamente, es una ventaja que tiene el Madrid respecto al Barcelona, se rearma rápidamente tras un cambio de entrenador.

167 Alekhine, día

Hablemos de sistemas de juego. En un principio, al fútbol se jugaba con el sistema 2 - 3 - 5. Era un juego en el que predominaba la clase de los delanteros y, con esa superioridad posicional, había grandes goleadas (si se mantenía, que esa es otra). Para reducir el castigo, el medio centro fue retrasándose hasta el centro de la defensa y, por eso, el defensa central de un dquipo, llevaba siempre el dorsal 5. Era el sistema 3 - 2 - 5, en el que seguía existiendo un número elevado de delanteros. Más adelante, se implanto la famosa WM que modificó mucho la forma de jugar y redujo, en gran medida el número de tantos por partido. Y ya, se empezaron a utilizar nuevos tipos de sistemas, derivados de las preferencias de los diversos entrenadores y de las características de los jugadores: 5 - 3 - 2; 5 - 4 - 1 (muy italiano); 3 - 3 - 4; 3 - 4 - 3; 3 - 5 - 2 hasta llegar a los más recientes, 4 - 3 - 3; 4 - 4 - 2; 4 - 3 - 2 - 1 y 4 - 1 - 4 - 1 y los que queráis añadir. Pero, el fútbol, como intenta explicar Rafa Benítez hasta la saciedad, sin que ningún periolisto le haya atisbado a comprender, no es un juego estático. Es absolutamente dinámico y, la tendencia actual (aunque algunos otros entrenadores ya lo hicieran, con éxito, como Rinus Michels en su naranja mecánica) es la de utilizar diferentes sistemas según se esté en posesión del balón o en su ausencia. Según se esté aracando o defendiendo. Según las características físicas y de clase de los futbolistas que tengas y de los contrarios. Es decir, no existe un solo sistema de juego en un partido. Coexisten varios y, los nugadores deben aprender a cambiar de sistema, constantemente, en un mismo partido. Y no sólo eso sino que, dada la excelencia de la plantilla, la posición de cada jugador en el sistema puede variar, como en el famoso "fútbol total" del Ajax. Y, me parece expléndido que se haga así.

168 quirce, día

#172Alekhine Tambien esta el 4-3-2-1...y a casaaa!! De Francia en Surafrica. O de España en Brasil. O de...

169 Alekhine, día

... 2) Toda esa evolución de los sistemas se ha venido produciendo por el aumento de la pogencia y capacidad física de los jugadores que, ahora, la mayoría son atletas y, muy pocos, tiene una clase futbolística y un dominio del balón como los delanteros de antaño. Es por eso que los sistemas tácticos se han ido implantando. Para contrarrestar la diferencia entre los excelentes dominadores de la pelota y los tuercebotas que antaño, sólo servían para defensas, generalmente, brutos. Éstos, han ido mejorando sus prestaciones físicas y, así, anulando las virguerías de los de mejor clase, con lo que, los sistemas que, en un principio, se aplicaron para proteger la puerta propia, ahora, también se emplean para desorganizar la defensa contraria y alcanzar, más facilmente, el gol. Por eso, se han vuelto imprescindibles. Eso de "muchachos, salid y disfrutad" ya no vale. Solamente, si tienes 9 o 10 jugadores de una clase extraordinariamente superior al contrario y, enmuchas ocasiones ni así. De ahí mi confianza en Benítez y el que le de, aún, mucho tiempo de margen. De ahí, también, que odie la campaña que todo el periolistismo patrio está emprendiendo contra él. Porque la ha iniciado para intentar impedir que tenga éxito pues, si el vestuario actual asume como suya esa manera tan moderna y eficaz de jugar al fútbol seremos invencibles durante bastante tiempo. Y, no lo podrían soportar.

170 avogadro, día

Un poco de historia: Si mal no recuerdo, Cruyff no ganó nada en su primera temporada, y en la segunda ganó la copa del rey (hay que tener en cuenta que en aquella época sólo jugaba la Copa de Europa el campeón) y por eso continuó, y eso que el Barça había gastado un pastizal de aquella época (Baquero, Beguiristain, Recarte, Goicoechea, Valverde, Soler, Roberto, hoy Robert, Pichi Alonso, Nadal, Nando...)creo que vinieron en estos dos primeros años; no recuerdo la temporada que llegaron Koeman y Laudrup (Stoichkov llegó en la que al fin ganaron la liga). Bueno, pues si Cruyff no llega a ganar aquella Copa precisamente ante el Madrid (que jugó con 10 desde el final de la primera parte) se hubiera ido a la calle. Había que tener en cuenta, que tenía en frente al Madrid de la quinta del buitre, y que el Barça llevaba 2 ligas en 30 años, pero aquí empieza la flor de Cruyff. Ganó la primera liga con solvencia la segunda la regaló el Madrid, la tercera se la dieron los árbitros y la cuarta fue la del penalti de Djukic. En cuanto a la Copa de Europa (ningún equipo español la ganaba desde hacía 26 años, ni jugaba una final desde 12) la ganó jugando contra campeones inéditos (Sampdoria, Kaiserlauten) o equipos que luego estuvieron años sin rascar como Benfica. En su última temporada jugó una final contra el Milán y perdió por 4-0 (con un gol anulado injustamente a los italianos). Pero, el Barça jugaba muy bien (siempre había tenido mejores jugadores que el Madrid) y empezaron a salir canteranos buenos (Ferrer, Amor, Guardiola, Sergi...)cuando antes salían maderos (Rojo, Calderé, Milla). Y otra generación estupenda que no triunfó, por la sencilla razón de que se interrumpió la racha triunfal (De la Peña, Javi Moreno, Roger, Oscar, Celades...) Quizás lo peor de Cruyff fue que impusiera a su yerno de tercer portero y que echara a Zubi para poner a Busquet, porque jugaba bien con los pies, pero se metía las que iban fuera.

171 avogadro, día

Acabo con la historia, bueno pues Jose Luis Núñez era el el Florentino de la época y desde el 78 al 92 había ganado una liga, en una año de transición, dos recopas y alguna copa del Rey. Pero cuando se retiró ( o lo echó la Agencia tributaria) fue considerado el mejor presidente de la historia, cogió un Barça en la ruina e hizo de él el club más adinerado de Europa (fichó a Maradona, Ronaldo, Cruyff y Romario) aunque al parecer hizo trampas, creó la Masía (mientras los del Madrid dormían en una pensión como hacía 40 años). Y cogió la delantera en fichar a jóvenes promesas. Yo espero que Pérez, le pase los mismo (sin trampas y sin agencia tributaria) y que algún año empecemos con el ciclo triunfal.

172 marc2008, día

Buens noches, Alekhine, Yo estoy de acuerdo contigo, pero mi abuelo (DEP, que jugó en la Cultural Leonesa) dejó de ver fútbol alla por los setenta...defendía que al fútbol se juega con 2-3-5, y decía que lo "de ahora" le aburría. Ni con el 3-4-3 de Cruyff le convencí. Por cierto, buena mención al Sr.Michels. Cruyff exportó al Barcelona el sistema de juego de RINUS MICHELS...no era suyo.

173 Delamata, día

Quirce, he de reconcer que me he reído con su último. Ciertamente tanto guarismo en la cabeza de estos deportistas, la mayoría poco leídos, debe ser un despifostie inmenso, algo así como una asamblea de Podemos con Carmena diciendo A y Pablemos diciendo B. Los sistemas, sirven si todos lo aplican a la vez, pero mucho me temo que ni CR ni SR son capaces de asimilar los rigores tácticos de Benitez, y al final, el entrenador debe ceder al libre albedrío, o sentar a la estrella y al estrellao. Pany, manipulación total, pero desde el mismo CIS, no acabo a comprenderlo, salvo que Sorayita esté arrancando SU propia campaña electoral. Tanto baile y explosión de simpatía justo en este momento cuanto menos resulta sospechoso. Vaya día... Messi-Papá Messi-Blatter (el amigo-admirador de Messi)-Plattini (el fan de Messi) todos con problemas por fraude y corrupción... Imagináos si fuera CR y Flo... La Guerra Mundial Z sería un juego niños!! Y el mostachón equidistante abrazando al Traidor nandrolonas y postulándole para el cargo como heredero sucesor, qué asssco! Viva Benítez, Luka, Kovacic y Casemiro!

174 marc2008, día

Buenas noches, 176 Avogadro. Juro que hoy he estado pensando en algunos paralelismos entre el Sr. Núñez y D.Florentino. Mi opinión sobre Nuñez: Núñez (con sus pros y sus contras) ha sido el mejor presidente de la historia del Barcelona. Heredó un club totalmente arruinado y lo saneó económicamente, lo modernizó, potenció las secciones, creo patrimonio -cosa impensable hoy en día- para el Club, etc... La parte deportiva, ese era su lunar. Fichaba nombres (tanto en jugadores como en entrenadores) y una temporada jugábamos como un equipo inglés y a la siguiente como uno argentino. No había manera. De alguna manera, aprendió de sus errores, y dió todo el poder del área deportiva al entrenador y todo giraría en consonancia a él. Este entrenador fue Cruyff. Pero lo más importante para mí: Nuñez nunca dejó que se introdujeran los tentáculos de CDC (Pujol y compañía) en el club. Este señor fue víctima de una campaña de acoso y derribo por parte de TV3,CDC,L'ELEFANT BLAU...y todo por no simpatizar con ningún partido nacionalista y defender a todos los socios del Club.

175 cnn, día

Si hoy en dia mucha gente no se identifica con la Seleccion de España, inmaginate si el director tecnico es el mea colonias. Es algo asi como que a la Seleccion de Cielo la dirija el Diablo.

176 Clion, día

Alekhine 1. Totalmente de acuerdo contigo, un sistema de juego no es estático, pero sí que es el guión a seguir según las características de tus jugadores. Un 433 actual en el Madrid es un problema, 4321 o parecido se acabaron los problemas de posicionamiento de los jugadores sean los que sean a excepción de a quién le adjudica ese 1 y lo acepte sin rechistar. Porque se ha visto que hasta a Jesé le molesta. Ya, ya sé que no es su sitio pero...se le jodió el invento porque para jugar con RB lo va a tener crudo de narices. ¿Cómo le jugó el Bayern a los de la esquinita, el pasado mes de mayo? Sistema 4231 los alemanes; sistema 433 los españoles -aunque les joda- ¿qué ocurrió? El Bayern le dio un baño de fútbol. ¿Quién era el 1? Lewandosky ¿Quienes los 3? Lahm; Müller y Schweinsteiger. Cuando se tienen jugadores con pulmón, rápidos y comprometidos, sistemas de juego potentes. Madrid-Juventus en el mismo mes de mayo. Nosotros 433 los italianos 442, resultado un mísero empate a uno. Ahora nuestros 3; Cris, Karim y Bale y los otros 3: Isco; Kroos y Jesé. Compara jugadores nuestros con los alemanes, la calidad de los nuestros es abismal y la única diferencia es que son incapaces de comprometerse con un sistema de juego que hubiera destrozado al Juventus. Si te enfrentas a un equipo italiano 442 con el 433 te comes los mocos y a cualquier prueba me remito. Y si le juegas como ellos con nuestro equipo perdemos, ¿pruebas? la vuelta en Junio que nos ganaron. Un 442 contra nuestro 442 porque no hubo huev. de Ancelotti y lo dejó todo a la lotería de Cris. ¿Tú crees que te puedes enfrentar a un Schalke que te pone un 532 con el tran-tran 433? Pierdes, como perdimos (3-4) si no te aparecen los de siempre con su inspiración.

177 Clion, día

Alekhine 2.Por eso siempre tenemos esa sensación de que a nuestro equipo le falta algo, parecen que no juegan y ganan, metemos 5 y no tenemos sensación de juego. Son jugadorazos es que no hay forma de ponerles un "pero", la sensación es que ellos se encuentran perdidos cuando juegan y tiran de sus recursos que son inagotables para salvar la situación y los aficionados nos sentimos bien porque se gana pero no satisfecho con nuestro equipo.

178 Clion, día

Putter #162 Me lo temía.

179 ayer, día

Qué tío más repugnante. Qué golfo. Se postula para seguir. Quiere seguir agarrao a la teta mientras dé leche con azúcar. Quiere renovar aun antes de pasar la prueba de la euro. Y el señor del fúmbol se lo ofrece feliz. Qué herboso. Pase lo q pase en la euro. Oh, Bosquimano, haz de nosotros lo q quieras, amo.

180 quirce, día

Clion, no entiendo de futbol. Pero nada. Me gustaria que me explicaras, porqué hace un año con la BBC arriba, con James Kroos y Modric (Isco o Illarra) tuvimos la sensacion hasta diciembre de tener un equipo que sabia a qué jugaba. Que parecia imbatible y no solo porque marcaba y ganaba. Es que los veias jugar y sabias con certeza que lo que hacian lo hacian con sentido. Daban la sensacion (y seguro que no a mi solo) de saber a qué jugaban, que la situacion estaba controlada. Fueron unos ocho partidos seguidos que dejaron muy satisfechos a los seguidores.

181 Clion, día

Ayercico, no te preocupes estos terminan como el Blatter y Platini,-arrastrándose- lo realmente decepcionante es que la coja continuará, hay más de politiqueo detrás que de deportivo.

182 Clion, día

Quirce De fútbol no entiende nadie y sabe todo el mundo, por eso es tan grande. Creo que lo puse por ahí en un comentario anterior. Lo jugadores dejaron hacer a Ancelotti a su llegada y poner su sistema de juego el que sabía que le haría campeones, pero...siempre hay un "pero", un vestuario es mucho vestuario cuando quiere y el italiano otra cosa no tendrá pero mano izquierda toda la quiera. Siempre que pudo porque las lesiones de algunos jugadores se lo permitía metía su sistema y el Madrid nos deleitaba. Mira el sistema de juego en los partidos que tanto te gustaron, verás que todos giran alrededor del árbol de navidad de Ancelotti.

183 Rafarr, día

Hola a todos. Hoy llego tarde y me voy ya, pero me he leído la mayoría de los comentarios. Y, por fin, después de mucho tiempo, se habla de fútbol, especialmente al final. Gracias letissie, cnn, putter, alekhine, clion, cubano, quirce, marc, avogadro... Ya era hora de que se diera un debate así, aunque hayan discrepancias. Sin cacas, sin 75s, y con el veterano de 20 minutos missing. Así, una delicia. Por cierto, a mí Benítez ni me gusta ni me deja de gustar. Lo primero es que le dejen hacer. Y luego juzgaré lo visto y los resultados. Pero ya sabemos que lo que no funciona es el estar dando tumbos cada año (la especialidad de fp) ni el consentir todo a las niñas mimadas (como parece que está haciendo Benítez con CR y con SR). Si la charla de Benítez con SR es como nos cuentan... la ha cagado pero bien. A SR le tenía que haber cogido por banda y haberle leído la cartilla de forma muy seria. Y en presencia de FP. Y en el despacho del entrenador. Y luego una temporada de banquillo. Pero nunca eso de decirle que es su luz y su faro en el vestuario. Así se acaba de buscar su perdición. Si no se atreve con SR... con CR ni se lo plantea. Y Bale está a la espera de imponer su posición en el campo. A ver quién maneja estoen enero...

184 Clion, día

Me da que Karin se lesionó al marcar el cuarto de Francia.

185 Clion, día

Lo dicho, lesionado.

186 Youngboy, día

Estamos hablando de sistemas. Y Benítez sabe bastante del asunto. En mi opinión el problema está en que los 3-4 cabecillas del vestuario no están por la labor... y RB lo sabe. ¿ Tendrá carta blanca para actuar? Creo que ese es el tema. Él no es tonto y sabe que el segundo tiempo del otro día fue un horror-error. También Mou se equivocó en la primera visita al Kamp nou y en los siguientes 2 años les ganábamos con los suplentes. Sólo llevamos un par de meses y el equipo venía con muchos vicios. Los peros que yo le pongo son hablar con los permisos y bajarse los pantacas con SR4. Todavía tiene los calzoncillos puestos por lo que espero que cambie de actitud y no continúe el Streap Tease Saludos

187 Youngboy, día

Hablar con los permisos no ... hablar con los periolistos

188 avogadro, día

Ya estamos con el virus Fifa de los c....Ahora entenderán porque cambian a Benzemá tanto. En cuanto al tema Ancelloti, se jugaba bien, porque se atacaba muy bien, pero al precio de un sobreesfuerzo de jugadores no especialistas como Isco, Kroos, James y Modric. Marcelo y Bale creaban 4 o 5 jugadas de línea de fondo cada uno cada partido, pero para correr para atrás estaban los citados. Se les acabó la gasolina y empezábamos siempre con un gol en contra, y ya sin chispa. No olvidemos que nuestras champions del final de los 90 y principios del 2000 se ganaron con mediocres ligas (en una quedamos hasta quintos) y Ancelloti sin lesiones, y sin topos, seguramente habría tenido grandes opciones de ganar la champions, pero hay que exigir la liga, pues es la competición de la regularidad por la que disfrutamos y sufrimos todas las semanas.

189 letissie, día

193 Quizás jugando con portero Carletto todavía seguiría de entrenador blanco pues habríamos ganado algo... Quizás sin la lesión de modric... Sin la lesión de James... Blandetto les hizo jugar de maravilla... 20 prtidos. El RM juega cada temporada unos 60... ¿compensó esa efímera "belleeeeessa" el debacle final? La farsa, jugó de pena hasta después de navidades y después lo ganó todo. ¿a que jugaban? a futbol, ¿y que fútbol era ese? GANAR. Punto, Bola a Messi o pelotazo a l perro uruguayo y que ellos resuelvan. NADA MAS. Pero sí, la prensa venga a pajotes con las 21 seguidas... ¿Y luego? Jugadores fundidos, para variar, y a semifinales, y segundos... tócate los cohones con el jogo bonito...

190 panyvino, día

Análisis de Cristiano Ronaldo, por parte de un buen amigo de Don Juanma: Paul Tenorio. http://www.elfutboscopio.com/cristiano-ronaldo-2009-2015-la-evolucion/

191 avogadro, día

Leti, lo que comentas me recuerda otro comentario mío, Nuñez ganó una liga en 14 años, pero en una le secuestraron a Quini, aunque la liga la perdió el Atleti, en otra con Maradona, éste coge una hepatitis y a Schuster en Bilbao lo lesionan por tres meses. A la siguiente otra vez en Bilbao, el buen Goicoechea, ese jugador tan injustamente vilipendiado según la afición del Athletic, lo lesiona en "jugada fortuitapor una noble disputa por un balón dividido", y otra liga que no gana el Barça. Evidentemente en todo hay que tener suerte, con Capello no se lesionaba ni uno y ahora se nos lesionan todos como le pasaba al principio a Nuñez. El Madrid perdió por no hacer rotaciones, por lesiones, por el portero y por que no tenía un esquema de juego y porque no era tan bueno como por esos cuantos partidos nos querían hacer ver.

192 avogadro, día

¿Y de donde sacan esas estadísticas pany? ¿de la LFP, de la RFEF, del club?

193 letissie, día

En la época de Maradona y schuster, en Bilbao era tan "enemigo" el farsa como el RM Los leones mordían y daban ostias como panes, cierto, pero ¿Migueli jugaba a muñecas? ¿diego -Betis y Sevilla- era un virtuoso? ¿Arteche? Era otro fútbol y los jugadores no se lesionaban, los lesionaban. Pero, jugaban muchos menos partidos, las pretemporadas eran pretemporadas y el calendario era mucho mas racional. Un equipo pequeño con buen ojo te podía traer un par de extranjeros que marcaban diferencias y cualquier campo era complicado para los "grandes". Los pichichis de 20 goles era lo normal y no coo ahora que meten 30-40 y parecen pocos. Si alguien ha podido leer "la avetura de Maradona en Europa" y ha visionado resúmenes de partidos y compara el futbol de esos años - ojo, en la mejor liga del momento, con mas estrellas por equipo que nunca hubo allí- verá la diferencia. Igual que el Schuster, el Buitre, Mágico o Michel ahora mismo no tendrían sitio en ningún equipo TOP también es cierto que Messi, Iniesta, Benzemá, -Isco ni lo imagino- durarían un par de jornadas en aquellas ligas tan duras y marrulleras. Leer crónicas de partidos de los 50 a los 90 es asistir a una película de tterror. el RM de DiStefano repartía cera como si no costase, los Ingleses -tan señores ellos- causaban pavor cuando jugaban en el continente y las ostias de uruguayos, Brasileños y Argentinos - paraguayos siempre fuera de categoría por exceso - en esos años no es que fuesen de nenes de guardería. La "suerte" era no terminar lesionado. Ahora es muy diferente. Ahora si se aplican metodologias de entrenamiento y parámetros medicos con personalización por jugador se minimizan los riesgos. Claro, si se aplican. Y si se entrena. Cosa que parece a los jugadores blancos no les apetece demasiado, se aburren los chavales. tócate los cohones. Más me aburro yo cada día aguantando anormales independentistas en el curro por un sueldo infinitamente menor que el suyo rediós!!

194 ALMP, día

Mojama, muchas gracias, y no se te ocurra irte nunca, que si no es por tí, Sari o Marc2008, esto sería oficialmente una página de onanismo madridista. Y ahora, júrgol. Da igual que juguemos con un 4-4-2, un 0-0-10, o lo que sea. Ni el entrenador, ni el sistema, ni nada. Para mí, hay cuatro verdades indiscutibles: 1) El Real Madrid no tiene un diferencial de calidad sobre el Barcelona y otros 4-6 equipos en Europa suficiente para ganar si todos los jugadores no están dando su 100%. Contra todos los demás suele valer, pero hay rivales contra los que eso no vale, y esa es la diferencia entre el "casi" y el ganar chupitos. 2) Los jugadores son, por definición, y con escasas exepciones, unos niñatos con más dinero, tiempo libre y aduladores que sesos. Todos, en todos los equipos, con cualquier entrenador, en año de renovación o recién renovados. 3) Para hacer formar y rendir a dichos niñatos, hace falta un jefe competente desde el punto de vista técnico pero sobre todo que sepa llevar un grupo, es decir, un entrenador con autoridad. 4) Ningún entrenador, independientemente de sus cualidades personales, puede tener autoridad ninguna si el presidente les ríe las gracias a los jugadores más díscolos y distraídos y premia sus temporadas más desastrosas con renovaciones fuera de plazo e innecesarias. El día en el que Kim-Jong-Flo renovó a Canelita es el día en el que la labor de Benítez se hizo imposible a largo plazo. Igual que Topor se cargó a Mou y le trajeron un Blandolotti para que se calmara, no se fuera a herniar en un entrenamiento, el pobre, Canelita se cargará a Rafa, y vuelta a empezar el Día de la Marmota. ¿Y las ventas de camisetas? Bien, gracias.

195 letissie, día

199 Completamente de acuerdo. El mayor error de FP es la gestión de autoridad en la plantilla. Dejar claro paladino que, el club, historia, aficionados y por supuesto el entrenador, están totalmente por encima de los intereses de tal o cual tuercebotas. Ni ojitos derechos del presi ni rabos en vinagre. Quien no cumple escrupulosamente con las directrices profesionales, a la puñetera grada. ¿Vender a bajo precio y regalarlos palmando pasata?¿traspasarlos pagando la ficha? No señores, el que no cumpla con su parte que no espere absolutamente nada del RM. Es más, un durísimo código interno disciplinario a base de multas económicas- ahí les duele más- y esta banda de niñatos iba a chulear a su putha madre. FP quiere ser SB, pero no tiene cohones de tratar a los futbolistas como lo que son, empleados -muy bien pagados ciertamente-, si, pero empleados, sujetos a un contrato que cumplir y un código interno que respetar. Si cada vez que el lorzas de la peluca que tenemos como lateral izquierdo se ha presentado a entrenar con más peso que un luchador de sumo, si cada vez que un alemán de origen turco de ojos saltones se presentaba con resaca a entrenar o cada vez que las indisposiciones hacían que un holandés que ahora pulula por Turquía se perdiese un entrenamiento el sr FP lo hubiese llamado a capítulo y sancionado de acorde a sus generosos emolumentos, otro gallo cantaría. CR este año debía ya estar fuera, ni patrimonio del club ni tonterías. Parámetros deportivos por encima de económicos. CR esta más que amortizado e incluso para él, solamente un cambio a un club como el PSG sería beneficioso. Su mercado con la camiseta blanca está agotado y los alucinados que se gastan 90 pavos por su camiseta seguramente comprarán la del equipo francés antes que la enésima blanca. Además en la lige 1 se va a hartar a hacer goles y no tendrá competencia mediática. El RM ingresa una pasta y punto. ¿La juve dejó de existir sin Zidane? No. A su debido momento, vendido. Punto.

196 Alekhine, día

Bueno, la Juve no ha desaparecido, no pero, desde que se fue D. Zinedine, no ha ganado absolutamente nada en Europa y sólo ha llegado dis veces a la final de Champions, en las temporadas 2002/2003 y en la pasada 2014/2015. Curiosamente, en ambas, por derrotar en semifinales al Real Madrid. La primera, por claro demérito del marqués del nabo quien, con una plantilla muy superior no supo plantear el partido de vuelta, pretendiendo defender, desde el minuto 1, el 2 a 1 del Bernabéu y, en la segunda, por evidente demérito de Panettone en los dos partidos, también con una plantilla superior.

197 ayer, día

199 + 200 + el hijo de mi cirbonera madre = ¡Floren vete ya, hombre de Dios!

198 quirce, día

Con prohibirles ir a la peluqueria si no rinden ya ganariamos mucho.

199 lodgmar, día

Lo que no sé es cuánto va a tardar la gente en pitar a Del Bosque. Me sorprende que no empiecen ya después de las últimas perlas sobre Guardiola.

200 letissie, día

201 No ha ganado ninguna CHL desde luego. pero es que la "poderosa" Juve ha ganado la friolera de ¡¡¡2!!! en toda su historia. Se suele pasear por Italia pero en Europa es un grande sin títulos. Tampoco olvides que desde la temporada que vino Zidane la CHL la han ganado solamente dos veces equipos italianos (Inter y AC Milan y, salvo el sorpresón del Oporto de Mou, el resto de temporadas siempre la ha ganado un equipo de presupuesto estratosférico, (Barcelona, RM, Chelsea, Bayern, United) que no es el caso de la juventus precisamente. ¿Cuantos jugadores de alguno de estos clubs puede comprar la juventus? Ninguno de los tops. Se han d ereforzar con los descartes y tratar de ometir de igual a igual... A lo que voy es que la juve tenía a Zidane y primó el aspecto de la edad y el dineral que le daban al cariño de los tifosi, las pajas mentales de la familiaAgnelli o las cmisetas bianconeras que vendía. Lo traspasaron y ficharon otros y siguierno gananddo, a su nivel compitiendo por todo y ganando lo que realmente les da su verdadero potencial. Si el RM, con 500 y pico millones de presupuesto no gana un año si otro también es entre otras cosas porque no es lo suficientemente profesional en toda la estructura del club, no solo deportiva. Prima más ganar 600 que 550 y tener la plantilla descansada. Se antepone una gira sin sentido y amistosos intrascendentes a la temporada de verdad. Se ficha en función de la corriente de opinión y pocas veces atendiendo a criterios estríctamente deportivos. FP, gestión económica, perfecto. Deportiva... totalmente mejorable. Y ambas han de retroalimentarse equilibradamente. Y ahora, no es así.