Menú

El mejor ciclista del mundo

62
Estaban Alberto y Macarena tumbaditos tan ricamente en la playa de Chiclana, leyendo él a Ruiz Zafón y ella la última de Ken Follet, cuando de repente el ganador del Tour de Francia recibió una llamada de Johan Bruyneel: "tienes que correr el Giro". Recogieron rápidamente las toallas, pagaron el tinto de verano, dejó ella a Aliena luchando por su vida y él a Daniel Sempere redescubriendo a Julián Carax y, como almas que llevara el mismísimo diablo, abandonaron la placidez de la Costa de la Luz y reservaron plaza en el primer avión que saliera con destino a Palermo, la ciudad del ocultista Cagliostro, con objeto de introducirse él solito, cual Angel Cristo pinteño, en la boca del lobo italiano. Allí le esperaban, bien entrenados, bien comidos, bien bebidos y bien masajeados, Riccó, Bruseguin, Pellizotti, Sella, Di Luca, Pozzovivo, Simoni, Nibali, Baliani, Savoldelli y Bettini con las fauces abiertas, un once titular transalpino cuya única misión consistía en darle a Contador su merecido, o sea su meritato.

Brian Laudrup cuenta que cuando Richard Moeller Nielsen les reunió deprisa y corriendo para sustituir a Yugoslavia en la Eurocopa del 92 y les dijo que Dinamarca estaba allí para ganar el campeonato, los jugadores tuvieron que reprimir las carcajadas por no hacerle un feo a su seleccionador. Supongo que a Bruyneel, a quien los organizadores del Giro habían exigido la presencia del último maillot amarillo como condición sine qua non para dejar participar en su carrera al Astaná, ni se le cruzaría por la imaginación que Contador podría pasar de estar achicharrándose en la playa a coronarse brillantemente en Milán como el sucesor de Miguel Induráin en la ronda italiana. Ayer le pregunté a Alberto en El Tirachinas por qué había dicho que esta victoria era moralmente más importante para él que la del Tour: sobraba mi pregunta y no era necesario que él respondiera puesto que debe resultarle frustrante que los franceses, que no saborean una victoria gala en su carrera desde que Hinault se jubiló, no le dejen defender como es debido su maillot amarillo.

Pese a los gestos de incredulidad del mayor de los Laudrup, Dinamarca, más conocida como la dinamita roja, ganó aquella Eurocopa del mismo modo que Alberto Contador se ha impuesto ahora en Italia, convirtiéndose de paso en el primer vencedor del Tour que gana también el Giro desde don Miguel. Riccó, tan buen ciclista en la carretera como bocazas fuera de ella, se ha llevado un buen gancho de izquierda, pero Christian Prudhomme ha sido noqueado con todas las de la ley. Y qué contarles a ustedes de la actitud del secretario de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de Deporte, el primero en querer salir en la foto y el último en ponerse manos a la obra. Ahora habría que recordarle al químico que su experimento de la Operación Puerto, en la que llegaron a estar presuntamente implicados seis corredores de Manolo Saiz, impidió a Contador correr, y quién sabe si ganar, el Tour de Francia de 2006. Alberto, el futuro limpio y claro del ciclismo profesional, pagará con rabia los platos rotos de Vinokourov y de Kashechkin porque no le queda otra. Tendrá que ver la ascensión del Tourmalet por la tele, al ladito de Macarena, pero el Tour no podrá contar con el mejor ciclista del mundo. El retomará La sombra del viento donde la dejó, y ella seguirá levantando, piedra a piedra, una catedral en Kingsbridge, al suroeste de Inglaterra.
62
comentarios
Escribir comentario
1 sabbath9, día

He sido el primeroooo !!!! He sido el primeroooo...!!!!!

2 alber130, día

Y el residuo medieval, tan bocazas para hablar sobre la "honestidad" de ZP no puede ponerse a trabajar por primera vez en su vida y hacer algo de provecho aunque sea una vez cada quinquenio para intentar que no se cometa tamaña injusticia en el próximo Tour.

Mi invocación al residuo medieval es meramente retórica, no espero nada de este desgraciado igual que tampoco lo espero del secretario de.... y mucho menos del adolescente que tenemos por presidente. Ya se sabe que el que espera desespera y yo no tengo ninguna gana.

Bravo tocayo, qué grande eres!!! Ahora a por La Vuelta a España.

3 Pedrinho, día

La victoria de Alberto en el Giro tiene un valor enorme. No sólo porque sea el segundo español en lograrlo ni en la forma en que lo ha hecho. Es un bofetón tremendo a la organización del Tour de Francia. Como bien dice Alber ahora a por la Vuelta... y los Juegos Olímpicos. Prudhomme se puede quedar con una cara de estúpido mayúscula si en poco más de 12 meses un corredor gana Tour, Giro, Vuelta y medalla en los JJOO y ha sido excluido de su carrera.

4 auseva, día

Por mucha cara de estupido que se le quede a Prudhomme nunca podra superar la que tiene Lissavetki . Por que ademas la de este sujeto es de hormigon armado.
Si yo acabase de ganar el Giro 2008 y un periodista me hiciese la tipica pregunta de ¿Cual ha sido tu peor momento de la carrera? . Hubiese respondido sin dudar : "Cuando vi al impresentable secretario de estado aparecer por el podium".
Menuda jeta . Pero al menos no llego a tiempo para gafarle la carrera . Y el domingo a Paris . !Tiembla Nadal!

Por lo demás, "chapeu" para Contador .

5 Pedrinho, día

Auseva, me da en la nariz que es verdad lo de Fernando en Ferrari.

6 taros, día

Alber130, por zanjar el tema. Lo que escribo en nada tiene que ver con mi opinión sobre Losantos.Tiene más que ver con la bula que creen tener los periodistas (casi todos) para injuriar e irse de rositas. Se lo que opinais aqui de uno y de otro, en eso no entro. Pero esa manía de insultar, e injuriar y luego decir que sus comentarios llevan implícitamente el "politicamente hablando" aunque no se diga (butanito decía "deportivamente hablando") me parece jugar con ventaja. Ellos manejan la información y las opiniones de los ciudadanos, ya juegan con suficiente ventaja. Que desde la Cope y aquí quieren poner a la Espe de candidata? perfecto. Que Losantos quiere vengarse porque Gallardón habla más con Prisa que con un ex-militante del partido del según vosotros "asesino de Paracuellos", perfecto también. Pero la justicia y el estado de derecho están para algo.

Respecto a Contador, supongo que algo bueno debió ver en fichar por un equipo en el que a los dos últimos lideres de ese equipo les han colocado dopandose. Querría su dosis también? O lo eligió por dinero? O por el director? Por lo que fuera fichó conscientemente por un equipo permanentemente sospechoso de dopaje. Que achante y aguante su vela.

7 Osiris, día

Comprendido Taros.

Yo soy del gremio y no soporto muchas actitudes de los periodistas.

Pero como desde el 11-M, todo es 11-M, hay prioridades, por supuesto.

8 Nevers, día

Me emocioné con Perico y admiré a Indurain, pero se acabó. Son demasiados palos. Hoy ya no sigo el ciclismo sino con indiferencia. Sencillamente, no me lo creo. Así en general.

9 sabbath9, día

Pues es duro, pero firmo debajo del comentario de Nevers. Y soy enormemente escéptico también con el atletismo, mi deporte favorito tras el fútbol.

Saludos

10 HERSON, día

Valverde va a dar la sorpresa en el Tour o, por lo menos, va a ser un incordio para alguno.

El ciclismo, bien televisado, es uno de los espectáculos deportivos más sugestivos.

¿os habéis fijado que para la TVE las noticias deportivas se dan en clave del "share" que han obtenido?.
Ejemplo: "El triunfo de Contador lo vieron - en la TVE- por supuesto, 2,5 millones. El partido de Nadal lo siguieron..." y así hasta 5 noticias.

Estos periodistas no tienen vergüenza.

11 Nevers, día

sabbath9,
Pues sí. Una de mis grandes decepciones fue descubir -no hace mucho- que Waldemar Cierpinski, ganador de la maratón olímpica del 76 y 80, era uno de los beneficiarios de un programa estatal de dopaje en la RDA. Yo admiraba a ese tío desde que, siendo jovencito, vi la película de los Juegos de Montreal: Cierpinski corriendo bajo la lluvia mientras suena la música de Andre Gagnon... Todavía se me ponen los pelos de punta. Y luego me entero de que era un farsante. El doping debería estar penado como un delito contra la infancia.
Del ciclismo menos reciente también espero noticias. Tarde o temprano llegarán.

12 sabbath9, día

Es cierto, y no podemos obviar, aunque duela, que sobre Carl Lewis y Lance Armstrong, existen serias sombras de duda. Ni podemos obviar que Padilla era el médico de Indurain. Ni que se nos cayó el mito de Linford Christie, o antes el de Ben Johnson, o el de Pantani, o el de Marita Koch. Ni que Florence Griffith estropeó su bella figura en apenas un año, convirtiéndose en un amasijo de musculatura. Ni que sus records aún perduran, muchos años después, sin visos de ser batidos. Ni que se retiró prematura y sorprendentemente, en lo más alto de su carrera, ni que murió repentinamente, siendo aún muy joven... Podría seguir. Demasiadas decepciones como para creer, en efecto.

13 placenti, día

¡¡ Bravo, bravísimo Contador !!. Este chico puede contribuir a que el ciclismo vuelva a las portadas de los periódicos y ocupe minutos en los telediarios, si hasta me he emocionado cuando he visto que Juanma hablaba de ciclismo en el blog, no me lo podía creer.
Por cierto, los telediarios de TVE, una pena, hasta que no han tenido los derechos de retransmisión de las últimas etapas, ni una palabra del Giro, y mientras un español de rosa.

14 alber130, día

Os veo un poco negativos hoy. Lo digo por Sabbath y Nevers. Os falta cortaros las venas... (es broma)

Yo lo veo de otra forma más positiva. En la época de Indurain y otras precedentes o posteriores todos se dopaban, por tanto, corrían en igualdad de condiciones, quiero decir, que todos iban puestísimos. Así que, realmente el que ganaba era el intrínsacamente, es decir, sin estupefacientes aplicados de forma endógena, tenía más calidad. Luego, realmente el que ganaba era el mejor. Quizá mi razonamiento no os convenza a muchos, pero yo prefiero verlo así.

Ahora mismo se pasan unos controles tremendos, y entonces razono de la siguiente forma. Si el que gana aún así va dopado. Una de dos, o que espabilen las autoridades con los controles o dejemos de interesarnos por determinados deportes, ya que según vosotros, aceptando que tengáis razón, que seguramente sí, la cosa no tiene remedio. Yo prefiero quedarme con la primera. Sobre todo si el que gana es español. Que queréis que os diga, para ser infeliz ya tengo bastante con pensar en ZP.

15 sabbath9, día

Alber,
no comparto en este caso tu opinión. No puedo disfrutar de algo que es un fraude, aunque haya equilibrio porque hace trampas hasta el gato. Si no podemos creer en un deportista, apaga y vamonos. Y, si como dices, no hay remedio, prefiero pasar de ese deporte, sin más. Nunca he jugado a un nivel muy alto, pero jamás me he tirado al suelo ni he perdido tiempo cuando he recibido una falta. No censuro a quien lo haya hecho, pero cada uno entiende estas cosas a su modo.

Y, por supuesto, si en el futuro se garantizan las necesarias dosis de limpieza, no tengo ningún inconveniente en volver a emocionarme con el ciclismo o con el atletismo, el deporte más bello para ser visto, a mi juicio.

Saludos

16 tientos, día

Coño Rodríguez, si este artículo lo sacas tres o cuatro días antes nos hubiesemos ahorrado de que nos llamaran borregos.

Contador va a marcar una época en el ciclismo, ya os veo a todos perdiendose la siesta para ver las etapas del Tour de los próximos ocho años.

Sobre el tema del doping seguramente los ciclistas serán los deportistas más limpios que haya ahora mismo, (otra cosa es lo que haya habido antes) si de la noche a la mañana y sin previo aviso sometieran al fútbol a los controles que padece el ciclismo nos ibamos a llevar más de una sorpresa.

17 sjou, día

Vamos que ahora me van a decir que el Astana se apuntó una semana antes del inicio del Giro. Que Contador estaba poco menos que a dieta Mc Donalds y bebiendo orujo. Que los ciclistas profesionales cuando hacen vacaciones no se siguen cuidando. Que poco menos que un día recibe una llamada tipo: Jacks, te necesito, y Alberto allá que va y gana.
¿ Que no estaba sobre aviso?,¿ que no tenía la sospecha que tendría que correr?,! y además no gana ni una etapa ¡.
Me anticipo a posibles reflexiones de Taros.
Por cierto, ¿ ya has pensado cómo vas a celebrar el anillo de los Lakers?.

18 Purczeld, día

8 Nevers

Yo también he sido un enamorado del ciclismo. Pero de un tiempo a esta parte a todos los "héroes" que vengan de ahí los pongo en cuarentena.
Porque cualquier día nos podemos encontrar a nuestro querido ídolo comprando espaguetis Brazofuerte en el supermercado. Con la consiguiente sensación de estafa para el aficionado.

Respecto a este tema decir que siempre me ha llamado la atención el poco rechazo público de los ciclistas "legales" hacia sus compañeros "traidores". ¿Por qué será?

19 elcapita, día

Buenas noches amigos.
Lo de la jetaza del Lissavetzky es de lo más vergonzoso que se ha visto. Buen art Don Juanma, solo una pequeña aclaración. Si la novia de Contador estaba leyendo las vicisitudes de Lady Aliena, no puede estar con la última de Follett(Un mundo sin fin, muy buena aunque no tanto como su predeecesora, Los pilares de la Tierra), sino la primera parte, Los Pilares de La Tierra.

20 Osiris, día

Como suelo decir, me gusta el ciclismo hasta si pedalean pa trás. Y mucho mucho las clásicas. Como decíis, el descubrimiento del dopaje ha sido muy duro. Quiero creer en este bendito deporte, quiero que los ciclistas sean héroes. Pero los joíos y su entorno lo ponen difícil. ¿Tenemos que dudar de todos los mitos? Vaya preguntita.

21 taros, día

Sjou, como será un 4-0 el anillo lo celebraré al tiempo (el mismo dia)que mi onomástica, que por cierto será también mi 4-0 cumpleaños, así que los números concuerdan y estais todos invitados.

En cuanto a Contador, ha sido el mejor de un giro en el que yo solo conocía a Di Luca cuyo mayor mérito fue ganar el giro del año pasado. En serio el problema es que a mi el ciclismo como lo ha practicado Contador esta vez me aburre. Y tampoco veo tan víctima a un corredor que elige un equipo tan vinculado con el dopaje para correr. Otra cosa será cuando oiga a un ciclista (por ejemplo Contador?) llamar tramposos a sus compañeros que han sido pillados dopandose. Pero no lo verán mis ojos porque nadie tiene la conciencia tranquila.

Y Lissavetzky de lo que de verdad tenía que ocuparse es de las pobres jugadoras de hockey hierba que han sido víctimas de un sabotaje.

22 sjou, día

Así me gusta Taros, que eleves ese ánimo y prepares una gran fiesta. Tras el postoperatorio, ¿ por qué no te dejas melena tipo Pau?. Lo que no me ha gustado nada es que vas a cumplir 40,¿ pero es que soy el mayor del blogg?.Felicidades, bienvenido a los tones, cuaren....tones. Adios añerons, quinceañeros,veinteañeros,treintañeros...
En el tema dopaje, un amigo mío ex miembro del equipo español de esquí de fondo, me decía esta tarde: Todos se dopan, y me ha citado nombres conocidos por todos de cuando el estaba en el CAR de Sant Cugat. Cómo decía Miguel Indurain, a base de espaguetis no se suben esas montañas a ese ritmo. Pero bueno hace tiempo que sabemos quien son los reyes magos ¿ no?.
Todos se dopan, las trampas son inherentes al ser humano.

23 Dedalus, día

A mí Contador me cae bien, supongo que por esa sonrisa que lleva el tío pegada a la cara todo el día. El ciclismo siempre me ha gustado mucho, ya que me parece absolutamente marciano subir el Tourmalet a las velocidades que lo suben, si bien es cierto que estaba desencantado en los últimos años por los escándalos de dopaje.

Pero a mí Alberto me da confianza: ya ha ganado sus dos Grandes con su correspondiente control antidopaje cada día que vestía el maillot de líder (Como mínimo). Así que, hasta que le pillen con el carrito del helado (Lo que espero que no ocurra nunca) tendrá por mi parte el beneficio de la duda y todo mi apoyo.

24 alber130, día

Ahí está Dedalus, sí señor, habrá que darle el beneficio de la duda a este hombre, no? cohones... que ha ganado el Giro y leyéndoos a algunos parece que ha atracado un banco.

Yo aprovechando el comentario de Juanma desde aquí quiero desearle a Alberto ken follet mucho con su novia que bien se lo ha merecido después de tener la osadía de dejarla sin vacaciones a la pobre.

Y Taros, he estado viendo un rato el 6º partido de la serie Celtics-Pistons y no tengo ni mucho menos claro que vaya a ser un 4-0. Creo que si Ray Allen (fantástico jugador donde los haya) tiene su día y los demás le acompañan, sobre todo Garnett, estos Celtics pueden ganarle a cualquiera y por supuesto a los Lakers.

Sabbath, déjate llevar y alégrate un poco con el ciclismo que para estar tristes ya tenemos bastante con Rojoy y con el adolescente.

25 Pedrinho, día

Taros, no seas injusto, sin mirar más en profundidad me acuerdo de Denis Menchov (2 Vueltas a España, es el actual campeón) y Gilberto Simoni (2 Giros de Italia). Decir que Alberto Contador no ha tenido rivales es faltar a la verdad. De hecho de los grandes del ciclismo actual sólo eché en falta a Cadel Evans.

26 elcapita, día

Buenos días caballeros, en otra jornada de desfiles de personajes a declarar ante mi.

Ya que se habla de doping y escepticismos, no está de más recordar que no hace mucho alguienlanzó la propuesta de controles sorpresa( o sea, el vampiro) en fútbol. Ni que decir tiene qué la iniciativa no propsperó y que los más reacios fueron el Madrid y el Barsa.

Yo creo que muchos jugadores de los grandes de Europa se ponen hasta el cul.o; de hecho ya han salido a la luz varios escándalos como los de la Juve campeona en el 96 o el Olympique del 93. Como en el ciclismo se ve mucho más el esfuerzo con esas ascensiones impresionantes, los controles se intensifican ahí. Pero habría que ser igualmente rigurosos con todos los deportes. Tb en tenis hay mucho que mirar.

Por otro lado y al hilo del apoyo o no apoyo a Losantos(tiene por supuesto mi más entusiasta apoyo y admiración)decir solo que muchísimo más graves( porque es hasta delictivo) que los insultos o excesos que en un momento dado pueda cometer el turolense, fueron las mentiras infames que un medio de comunicación adscrito al Grupo Prisa y que responde alnombre de Sociedad Española de Radiodifucsión( o sea, la SER)difundió elmismo 11-M, inventándose la existencia de suicidad en lso trenes y sosteniéndola cuando el Instituto Forense lo había descartado tajantemente. Intoxicar deliberadamente en busca de un beneficio electoral en elmismo día del mayor atentado de la historia de España, con todo el país conmocionado, es algo que retrata al que lo hace como un perfecto miserabl.e . Carlos Llamas, que en gloria o en el limbo esé, tiene ese dudoso honor.

Y noolvidemos que el factotum de tla vileza no fue otro si no el adolescente, ZP " El Honesto"; que como es tan honesto SM D Juan Carlos I, no dudó en llamar a El Mundo para decir que la policía le había informado de que había suicidas. Pero esto no escandaliza al alcalde de Madrid, mister Gallardón la damisela agraviada

27 odafraja, día

Bueno, felicidades a Contador, aunque no es fácil creer que un humano haga las gestas de los ciclistas sin ayudas químicas.
Por otro lado lo del nacionalismo y odio a Madrid está creciendo por momentos y a nivel mundial. Llega ya hasta los E.E.U.U. donde el capitán de la Davis dice que les favorece jugar en Madrid por la altura. Menos mal que tenemos a nuestro blogger experto en tenis y física donde los haya para que nos diga la verdad y que las quejas de los tenistas eran sólo milongas.
Que rápido se puede quedar uno retratado, manda carallo.

28 elcapita, día

Pero vamos a ver odafraja: ¿no dijeron al final, tanto Nadal como Emilín, que lo de la altura no tenía importancia y que el problema era la falta total de confianza hacia el presidente de la FT?

Siendo tan superiores a USA en tierra, tenemos que ganarles en Madrid, Benidorm, Santander, Estocolomo o Johannesburgo. Además creo que lo has dicho al revés, porque lo que se venía asegurando es que jugar en madrid era peor, por la altura, que hacerlo en Benidorm o en cualquier otra localidad a nivel del mar

29 sevillon, día

Una pena que Contador no pueda disputar el Tour. Los deportistas deben aprovechar al máximo sus años buenos porque nunca se sabe cuando salen otros mejores o te llega el bajonazo ( como a quien todos sabemos ).
De todas formas, como con el Baloncesto, antes era más bonito el ciclismo. ¿ Os acordáis de esa vuelta a España de Perico, jugándosela junto a Arroyo a Rober Millar en la sierra madrileña ? ¡qué tardes de verano!
Saludos

30 alber130, día

sevillon, si no recuerdo mal, hasta que cambiaron la vuelta a septiembre siempre se disputó en abril (hablo de memoria) así que aquella vuelta de Perico, Arroyo y Millar no pudo ser en verano. Corregidme si me equivoco.

31 sevillon, día

Pues tienes razón Alber, me traiciona la memoria y asocio las tardes de ciclismo con el verano.
Perico, Fignon, Lemond, Velda, "los colombianos", el del bigote retransmitiendo, los puertos imposibles, .... Ese es el ciclismo que a mí me gustaba. Luego llegó Induráin y era como ver a Robocop en lo alto de una bici y yo me desenganché.
Saludos

32 alber130, día

Díos mío, voy a tener que cambiar mi opinión sobre Calderón. Lo que yo he reclamado en este blog desde hace mucho, muchísimo tiempo parece que se va a llevar a cabo. Me refiero a que la camiseta con el número 7 será retirada cuando Raúl abandone la práctica del futbol en homenaje a su trayectoria deportiva con el Madrid y como yo decía también, servirá de homenaje a otro mito: Juanito.

Si esto es verdad, y no se trata de otro engaño más de este hombre, prometo ser más comedido en mis juicios sobre Calderón en el futuro.

Los antiraulistas no lo podéis entender, tampoco pido que lo hagáis, pero para alguien como yo, que le tiene tantísima admiración a este fantástico jugador, es un grandísima noticia y por supuesto, me alegra muchísimo. Estoy muy contento.

33 elcapita, día

Pues yo disfrutaba tanto con las arrancadas impresionantes de Perico, como con las subidas a ritmo constante, dejando atrás rivales, de Indurain. No entiendo por qué los gustos en el ciclismo( o en otros deportes) tienen que ser excluyentes, pero como suele decirse, para gustos colores. Yo disfruto con unos y con otros. Y hombre, Indurain con 1,87, no es un tío para soltar demarrajes en alta montaña como Pedro Delgado o el fallecido Pantani. Pero si ver a un tío de 1,87 meter tal ritmo en los puertos y hacer una escabechina con todos sus rivales no les parece a algunos impresionante y digno d e mención( todo lo contrario, les hace "desengancharse")......pues eso, que para gustos colores, una vez más.

Por cierto que Pedro Delgado llegó a dominar hasta lss cronoslargas y llanas. Muchos tal vez no recodráis cómo en la última del 88 dejó ganar a Juan martínez Oliver. Y como en la primera larga del 89 cedió tan solo 24 seg ante un especialista como Lemond en 77 km(entonces las hacían larguísimas), después de ir sacándole tiempo al americano en todos los parciales. Esta progresión espectacular de Pedro Delgado, que pasó de ser un petardo contra el reloj a casi dominar la especialidad, es verdaderamente meritoria y casi nunca se tiene en cuenta

34 Nottias, día

Muy bueno lo de Contador, vaya cara que les dejó a los italianos. ¿Y porque no vamos a disfrutar del ciclismo?. Eso equivaldría a dar por sentado que todos los ciclistas van dopados, y no creo que sea así. Por mi parte, todo el mundo es inocente hasta que no se demuestra lo contrario.

Y sobre lo de Lissavetzky, una vergüenza, vaya cara más dura que tiene el sujeto.

35 sabbath9, día

Por cierto, Sevillón; aquella jugada de la sierra afectó tanto al escocés Robert Millar, que ahora es la escocesa Roberta Millar. Ver para creer.

36 sabbath9, día

No soy raulista, tampoco antiraulista.
Retirar el 7 me parece una aberración.
Me alegro muchísimo por tu alegria, Alber. :)
Saludos

37 odafraja, día

Ves, estamos de acuerdo en lo de retirar la camiseta con el número 7. Eso sí, si fuese aficionado al Real Madrid, exigiría que se retiraseeste año y así os librabais del trotón. Una pena que la propuesta llegue 4 años tarde, de cuantos momentos de vergüenza ajena nos habríamos librado los que admirabamos al mejor jugador español que he visto en un campo de fútbol en mi vida.

38 sevillon, día

Lo de la retirada del 7 me suena a indirecta. No sé si el sujeto en cuestión lo pillará.
Saludos

39 Dedalus, día

Personalmente no soy partidario de que se retire el número de Raúl, ni el de ningún jugador de equipo alguno de fútbol. Me parece una costumbre típica del baloncesto americano (No sé si se dará en otros deportes, lo desconozco) donde se suelen escoger números desde el doble 0 hasta el 99 sin reparo.

En fútbol no existe la costumbre de coger numeraciones tan altas, y por así decirlo hay números "asignados" por la costumbre como el 1 al portero, el 13 al portero suplente, el 9 al matador o el 11 al extremo izquierdo. Si retiramos algo tan mítico como el siete (Que, además, es un número fetiche de la buena suerte) podemos hacerle la puñeta a futuros jugadores que lleguen al Real Madrid. Creo que este deporte debe buscarse otra forma de hacer homenajes.

Odafraja, no puedes hablar en serio: ¿4 temporadas de trotón? ¿Te parece igual la de este año a la de los 3 anteriores? Se puede decir que Raúl tuvo un bajón de 3 años, pero para mí este año ha estado muy cerca del nivelazo que mostró antes del mencionado bajón.

40 jaritos, día

Por primera vez, me voy a dar una opinión en este foro.
Al hilo del dopaje, me gustaría resaltar la diferencia de trato, según sea el deporte. En ciclismo y atletismo, los deportistas acusados de dopaje son apartados y tratados como delicuentes. Incluso pueden terminar en la cárcel. Sin embargo, un futbolista que ha estado dos años sancionado por dopaje es aclamado por su afición, poco menos que homenajeado por su club y animado por sus colegas de otros equipos. ¿Alguien tiene una explicación a ese comportamiento?

41 taros, día

Retirar el 7 es una payasada. Otra cosa es que ese número (en el madrid) haya que ganarselo. Cualquiera no puede llevarlo, como tampoco debería cualquiera llevar el 9. El siguiente jugador después de Hierro en llevar el 4 fue Borja. Sin comentarios.

42 taros, día

Bueno, se han cargado a Pepu. A lo mejor el nuevo seleccionador es razonable y no lleva a Gasolo (al malo, digo).

De todas formas el sobrevaloradiisimo baloncesto español ya tiene excusa para hacer el ridiculo en las olimpiadas.

43 auseva, día

Buenos días .

No seamos hipócritas . Hablamos de los ciclistas como apestados . “ No puedo fiarme de ninguno ... “ . ¡Coño! .... con perdón ¿y de los futbolistas? ¿de esos nos fiamos? . Si a la mayoría les hicieran controles como a los ciclistas habria muchas sorpresas . Cuantas veces se inventaran los médicos lesiones para tapar a tipos que no estan en condiciones de pasar el control anti-doping (hoy leído algo parecido sobre un ex -jugador del Barça). Y que curioso . Borrachuzos que llegan con asiduidad colocados y sin dormir a entrenar , o lo que sea que hacen en solo una hora diaria, luego juegan 60 partidos por temporada . Como dice ese tópico tan manido : "No sera comiendo spaghettis" .

Es cierto que el doping en el fútbol no te convierte en Zidane , pero en el tipo de juego que se practica ahora si tienes 11 Gurpeguis puedes aspirar a algo.

Precisamente yo me fío más de los deportes en los que surgen casos de doping que en aquellos en los que salvo excepciones jamás aparecen . Es cuando menos sospechoso .

La lacra del doping en el ciclismo se extendió cuando aparecieron los médicos en los equipos , en principio solo para velar por la salud de los ciclistas . Hoy en día los cadetes que despuntan ya tiene su propio médico . Circunstancia permitida por sus progenitores , dicho sea de paso .
Una solución sería erradicar los médicos de equipo y que en cada carrera la UCI asignara un medico independiente a cada equipo que de verdad vele por su salud .

Se critica que Contador no haya ganado machacando a los rivales y por otro lado se pone en duda que este limpio (cuando ha pasado todos los controles) .
Si después de interrumpir sus “vacaciones” hubiera llegado y arrasado , entonces si que hubiera sido sospechoso . Además de tener fuerza , es obvio , ha demostrado que sabe correr con inteligencia . Por que a veces las carreras no las gana el más fuerte sino el que mejor maneja la estrategia .

44 alber130, día

Estoy contigo Auseva. Si no da espéctaculo le criticamos porque no lo da y si lo da le criticamos porque eso no es posible comiendo spaghettis y entonces será porque se toma algo ¿En qué quedamos?¿Tiene alguna posibilidad el pobre hombre de que no se le critique por algo?

45 taros, día

Sobre Contador: Yo no he puesto en duda que Contador esté limpio o no. Lo que digo es que él ha elegido un equipo muy muy muy manchado por el doping. Tiene que aceptar las consecuencias devenidas de su pertenencia a ese equipo.

Por otro lado respecto a lo que comentas del doping en el fútbol, determinado futbolista del madrid tuvo una "extraña lesión" que le tuvo apartado del campo varias semanas, justo después del famoso cumpleaños de Ronaldo. Todo apuntaba a cierto exceso en sus "aspiraciones" en esa fiesta.
Eso si, lo que parece que inculcan a los ciclistas y atletas (entre otros deportes basados puramente en el fisico y el entrenamiento) desde que empiezan, es que hay que estar en el límite para ser alguien. Eso no quita que no haya muchos deportistas de otros deportes (futbol, baloncesto, tenis...) que no quieran sacar ventaja también de lo prohibido.

46 DHume, día

Buenos días.

Auseva, fíjate si tiene importancia, como bien dices, el físico en el fútbol de ahora que el actual campeón de Europa de Selecciones es Grecia. De los griegos lo único que recuerdo es su poderio físico y su entramado defensivo. ¿Calidad? bien, gracias, alguna cosita de Djorjevic, el (calvo) serbio nacionalizado griego, y de Karagounis, o como se escriba, y algún detallito, que luego no ha confirmado, de Charisteas. Un equipo, en definitiva, escasito, muy justito de calidad, se convirtió en campeón de la Eurocopa.

Sobre el ciclismo lo que mas me joroba es la doble moral. Si van hasta las cejas, mal; si no van hasta las cejas, no dan espectáculo. Me parece simplista. Los organizadores de las carreras ciclistas tienen su gran parte de culpa, es inhumano, refiriéndonos al último Giro, meterles a los ciclistas una etapa, la del Mortirolo, Gavia y Áprica, de 250 Km después de llevar 3 semanas y 3200 Km en las piernas, ni Robocop...Si las etapas fueran de 100 Km habría espectáculo y no se forzaría a los corredores a tomar "suplementos" con los que poder competir y salvar los obstáculos que ponen los organizadores.

Te piden la luna pero sin que puedas ir en cohete...imposible.

Un saludo.

47 auseva, día

Me hago una pregunta .
¿No será por casualidad TVE, la tele estatal, la que retransmite el Tour? .
Y digo yo ¿No se podía haber presionado con eso para que Contador hubiera corrido el Tour , aunque fuera en otro equipo? . Tal vez si alguien hubiera dicho : Messieurs , o como se escriba, si no corre Albertin el Tour no damos ni las clasificaciones en el teletexto.
No sé . Igual recapacitaban . Que el Tour no se emita en un país con una gran afición al ciclismo no debe ser bueno para los chicos de L`equipe.
Nada . Me viene la imagen del Lissatonto en el podium de Milan y se me quitan las ganas de seguir escribiendo .

Por cierto . Han echado a Pepu . El incendio del baloncesto se aviva . Seguro que ya esta de camino el pirómano con el lanzallamas.

48 taros, día

Auseva, Contador no quiso cambiar de equipo para participar en el tour, así que esa solución no era valida. Me imagino que estará ganando mucho dinero para que le tengan así de cogido.

49 odafraja, día

DHume, me temo que aunque lleve jugando desde la época de Zarra en Grecia, Djorjevic juega con la selección de Serbia.

50 DHume, día

Odafraja, tienes razón, me he confundido con el Olimpiakos. Mea culpa.

Un saludo.

51 1132CPCF, día


La Plataforma Ciudadana Peones Negros ha iniciado una campaña de apoyo a Federico Jiménez Losantos frente al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid. Se ha iniciado, por lo pronto, una recogida de firmas de apoyo a través de la web, a la que puede sumarse todo aquél que lo desee:

http://www.peonesnegros.es/fjl.php

52 london08, día

Tio, no seas petardo que ya lo pusiste el otro dia. Incluso la gente opino sobre eso....
Por cierto a mi FJL me cae bien pero se paso en su cruzada creo yo.

53 tientos, día

A ver si va a resultar ahora que Madrid, (la envidia de toda España, la ciudad modelo) y su alcalde no va a tener nada que ver con eso.

Otra cosa, los tribunales estan a disposición de todos los ciudadanos que los necesiten, y todos tienen derecho a acudir a ellos cuando lo consideren oportuno. Luego para eso están los jueces, para darle la razón al que la lleve.

54 alber130, día

El otro día alguien hablaba de los salarios de los futbolistas en Europa ¿Habéis visto lo que le ofrece el City a Ronaldientiños? No está nada mal por pasarse 5 meses de discoteca en discoteca realizando "aspiraciones" (como dice Taros) eh??

55 DHume, día

Seré breve:

1- Gallardón se querella contra FJL pero no se querella, como bien apuntaron ayer, contra Miguel Sebastián, candidato del PSOE a la alcaldía madrileña, cuando éste, en un debate en TV, le enseñó la foto de la Corulla, parece ser que su amante e imputada o salpicada por el caso Malaya.

2- Gallardón, presto a querellarse con quién "mancha" su nombre, no se comportó igual cuando, en antena, el payasete Boris Yzaguirre dijo que los del PP eran peores que los de la ETA.

3- José Luis Cuerda, habló de "la turba mentirosa que piensa, desde su imbecilidad, que todos somos más imbéciles que ellos" y para que los obispos "no nos echen encima una teocracia estúpida".

4- Cuando Maki Navaja dijo "que les explote en los cohones la p.uta España..." dió permiso primero, luego se tuvo que retractar, para que este individuo indeseable representara su "obra" en un teatro madrileño...

Situaciones parecidas, actuaciones diferentes. Podréis decir que en este caso es una ataque a su persona y los otros son ataques a su partido. Bien. El caso de Miguel Sebastián era a su persona y a su familia, llenándoles de vergüenza.

En MAdrid, le votan por ser del PP. Si se presentara con otro partido o con el PSOE no ganaba, fiaros de mí. De hecho, en la capital Esperanza consiguió más votos que él.

Al final no ha sido tan breve. Lo siento.

Un saludo.

56 Jauminha, día

A ver... os estáis equivocando de Blog!

Para hablar de Losantos, Gallardón, Sebastián, etc... dirijánse al Blog de FJL o de Pio Moa.

Salu2.

57 alber130, día

Cono Jauminha!!!. Tú dando lecciones. En breve los pájaros dispararán a las escopetas.

DHume no te quemes. Las afrentas de Gallardón son miles, no hay blog donde quepan. Pero si algo tengo claro es que los que odian a Federico lo van a seguir odiando por más explicaciones que les des, no merece la pena. A ver cuando se dan cuenta que lo único que tienen que hacer es cambiar el dial de la radio, nada más.

Juanma, como últimamente estamos acertando con tus hilos, mal que me pese me atrevo a pronósticar que versará sobre Pepu y Pepa, perdón, pepe o pepi o.... Afortunadamente tenemos desenlace y parece que este culebrón soporífero no se prolongará mucho más.

58 odafraja, día

Joer, y yo que pensaba que esto era de deportes. A mi me importa mucho menos que me llamen adúltero que me llamen cómplice de los terroristas que han realizado la mayor matanza realizada en España, supongo que a muchos de vosotros os preocupa mucho más que la gente sepa que haceis con vuestros genitales.
A todo esto yo escuho cada mañana a FJL y pienso que la libertad de expresión está muy bien, pero hay que aceptar que vivimos en una democracia, donde hay unas leyes y si te las saltas a la torera a lo mejor alguien te demanda y puedes perder. También puede ganar y, sea cual sea el resultado, habrátriunfado el estado de derecho.

59 DHume, día

alber130, no me quemo, me da pena. Me da pena que amigos mios, cuando vienen a mi casa y estoy viendo LDTV o TeleMAdrid, me digan "quita eso, que son fachas" y no digan nada de TVE, La2, T5, Cuatro, CNN+, La Sexta....Me da pena que esos mismos amigos, ante frases de personajes como Carod, Laporta, Montilla, Ibarreche, ZP hablando de hombres de paz en vez de terroristas...no digan ni mú, ni un comentario y, sin embargo, si les comentas algo que ha dicho Federico te digan de todo menos bonito y al periodista, igual.

Me da muchísima pena que cuando comentas lo que han dicho otros personajes como MAruja Torres, llamando a 10 millones de personas: HIJOS DE P.UTA, o a dirigentes socialistas, con nombres y apellidos, llamar ASESINOS a dirigentes del PP y que el juez diga que son MEROS DESAHOGOS, te pongan caritas de bobo y sin embargo, si comentas lo que le está sucediendo a FJL te digan que a ver si lo empuran...

He puesto el ejemplo de amigos mios porque es un síntoma de lo que se dice por ahí. Se forman opinión de lo que ven y oyen en otros medios de comunicación. Hombre, solo faltaba que aquí no se le pudiera defender, en su casa, de la que es fundador y participante.

Me da pena, pero no me desanimo me digan lo que me digan: facha, petardo, cansino o ciego por no ver dónde lo escribo. Me la trae floja y pendulona y seguiré haciendo lo mismo mientras no me echen de aquí quien tiene potestad para ello.

Un saludo.

60 odafraja, día

La mejor definición de FJL es la nueva voz del sinchi.

61 auseva, día

Gallardón me recuerda a aquel soberano del siglo XIX , no recuerdo el nombre, al que llamaban “el suegro de Europa” por que había colocado a su prole en casi todas las casas reales . Este tiene primas por todos los sitios . La rancia Cecilia, la increíble Olga Valeya .... y Montse Corulla . ¿Esa era prima también?

En serio . Gallardon es uno de los sujetos mas repugnantes de la política española . El otro le entrevistó el incomparable Iñaki “Cara de Cera” Gabilondo (menuda sobrina tiene el angelito) . Según las crónicas debió de haber más almíbar que cuando Juanma entrevistó a Cañizares . Por cierto, en menudo fangal esta metido el elemento de los pelos coloreados . Con adolescentes de por medio. Y que poco se habla del tema .

62 auseva, día

Parezco a Peñafiel . Acabo de buscar en Google y el "suegro de Europa" fue Christian IX , que recibió ese sobrenombre ya que su hija Alexandra contrajo matrimonio con Eduardo VII de Inglaterra, su hija Dagmar con Alejandro III de Rusia y una tercera hija, Thyra, se casó con el duque Ernesto Augusto de Cumberland. En 1863 su hijo Vilhelm accedió al trono de Grecia con el nombre de Jorge I, y en 1905 su nieto Carl, desde entonces Haakon VII, se convirtió en rey de Noruega. De este modo la Casa Real danesa estableció lazos dinásticos con muchas de las casas reinantes en Europa.

Pongo esta informacion por que se que a Alber le interesa mucho el tema de las monarquias .

Herramientas