Menú

El mejor

Toni Freixa, uno de los cuatro candidatos independentistas que tuvo el Barça en las elecciones del pasado mes de julio, acaba de afirmar que el 0-4 de la ida en el estadio Santiago Bernabéu demostró quién es el mejor. No es cierto. Lo que demostró esa paliza histórica que, con lágrimas en los ojos, me vi obligado a relatar aquí mismo, es que aquel día el Fútbol Club Barcelona estuvo mucho mejor que el Real Madrid, que no compareció, pero el mejor sigue siendo el equipo blanco, y ahí está al alcance de cualquiera, por ejemplo, el ranking de la UEFA. El Real Madrid no es sólo el líder de dicha clasificación en la actualidad sino que también lo fue la temporada anterior, la del triplete culé, y la 2013-2014. Aquel día, ese 21 de noviembre de 2015, el Barcelona fue infinitamente superior, pero el Real Madrid (y no hay más que echarle un rápido vistazo al resto de clasificaciones, y no sólo las deportivas) sigue estando por delante de los culés. Lo que sí demostró aquel 0-4 es que el Barça derrotó ese día, y con solvencia además, al mejor, que es el Real Madrid. Otro título para los culés.

Decía Amado Nervo que el miedo no es más que un deseo al revés; esa frase tiene su expresión más ajustada en la relación que el Barça triunfante, el mejor Barça de la historia, el Barça del gran Leo Messi, el Barça arrollador, ese Barça que se pasea por Europa, sigue manteniendo pese a todo con el Real Madrid. Parafraseando a Nervo, bien podría decirse que, en el fondo, lo que traslucen las faltas de respeto de Piqué a Florentino Pérez, los insultos de Xavi dirigidos hacia Cristiano, la referencia al franquismo que hizo un vicepresidente culé o la provocación de Freixa, no es más que el miedo disfrazado por ese íntimo deseo colectivo frustrado de parecerse al mejor. Y, aunque he de confesar que a mí me pone nervioso, el silencio madridista ante tanta provocación y tanto insulto, ese fustigar al Barça con el látigo de la indiferencia, denota refinamiento intelectual y un poso de superioridad moral. La diferencia esencial entre uno y otro es que mientras desde el Barça no paran de decir que son los mejores, en el Real Madrid se sienten los mejores.

Así que, desde el punto de vista culé, el miedo al mejor reviste unas veces este simple-complejo partido de fútbol en una oda al secesionismo, otras en un pulso entre el bien y el mal y otras, como la de hoy, en un homenaje a Johan Cruyff. El Barça dice que es tan superior que incluso se permite el lujo de recibir en su estadio al diez veces campeón de Europa planteando el partido como un rondito. El complejo del Barça es tan hondo que festeja las boberías de Piqué como si se trataran de una Champions. Y Zidane, que fue cocinero antes que fraile y que detecta el miedo que pasa por debajo del radar de una persona normal, a la chanza responde con una sonrisa, dice que piensa dormir como un lirón y se muestra feliz por poder debutar como entrenador en el Camp Nou e intentar demostrar que el mejor, que seguirá siendo el Real Madrid, también puede serlo hoy en otro partido de fútbol.

Herramientas

356
comentarios
1 blanes, día

pole

2 monisgas, día

El partido de hoy tiene a priori poca relevancia para la liga, aunque una victoria nuestra podría darle una cierta emoción y quizás generar algunas dudas en el equipo y en la hinchada culé. Las dudas del equipo, con suerte, las podría rematar el Atleti, y entonces sí, habría liga. Siempre me ha admirado la capacidad de algunos de insistir en decir sin querer decir, hoy Juanma nos pone citas de Amado Nervo, Freixa y uno de los dos que no pueden faltar, Piqué. Supongo que si el resultado no es el que deseamos, sacará al otro, sí ese al que acaricia con arrobo todas las noches en su carpeta del instituto. Un saludo a sarinero por traducir mi laziness y un deseo de que se cumplan sus pronósticos, aunque me da que en el de hoy prima una consideración más colchonera que de buena vecindad, pero aún así los buenos augurios siempre se agradecen. ¡Hala Madrid! claro que sí.

3 zias_i, día

Si ya lo digo yo... ¡El Real Madrid es el mejor equipo de la historia del fútbol mundial!

4 Chachi, día

Creo Juanma, que confunde deseos y realidad. El Barca lleva 7-10 apalizando al Madrid en juego, victorias y titulos. Otra cosa es querer cerrar los ojos y no ver

5 josemp, día

En efecto, se detecta en el Barsa una mórbida obsesión inagotable con el Real Madrid: Piqué pica y repica, porque le pica, y los "piqueteros" le hacen la ola. saludos “¿De qué vas, Pedro Sánchez, de qué vas?” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 Chachi, día

Bloqueen a ese tipo maleducado, por favor

7 blanes, día

Comentarios según el resultado: Gana el RM, hay Liga y la Favoritos en la Champions, el RM gana por orgullo. Empatan, todo sigue igual. Gana el Barça, gracias al árbitro, al RM no le iba nada, lo que interesa es la Champions, el RM tiene 32 Ligas, 6 Copas de Europa y 4 Champions, el mejor equipo del siglo PASADO.

8 panyvino, día

¡Cuanta razón tiene usted, don Juanma! La prueba, una de ellas, es éste blog propiamente dicho. Hasta ahora 12 comentarios (antes de echar raticida) 8 comentarios son farsantes, de ellos unos cuantos de ese enfermo mental, no por enfermo menos hijo de fruta, que demuestran que ahora que se ven un poco por encima del Madrid no saben olvidarnos, si no fuéramos importantes no vendrían a presumir y a sacar pechito, a mi no me importa mucho, lo que me jode es entrar y ver que hay una docena de comentarios y que sólo se puedan leer 4 de ellos. Son basura y vienen aquí a demostrarlo.

9 Asoro, día

Estoy de acuerdo con JRM (¡esta vez sí!): el Madrid es el mejor. Por eso cabrea tanto que los títulos, en cambio, se los lleve el Club dels Comediants. Los títulos, básicamente por los chifles; pero el 0-4, por Florentino, culpa de Florentino (sí, sí, el entrenador es el responsable inmediato de la plantilla, pero no he visto que Florentino se cagara en tós, y les quitara el sueldo, y les citara en los tribunales, si alguno quería discutir su falta de compromiso con los contratos firmados).

10 panyvino, día

Es difícil jugar contra doce: http://images.memes.com/meme/951132

11 Fingon, día

Pues la grandeza del Madrid es equivalente al número de retarded que vienen aquí. A mi me da mucho gustico que entren a perder su tiempo. Podrían leerse "Mejore su dicción con Messi", "El arte de organizar orgías" de Papa Neymar y el inolvidable "Son 57 millones y punto" por Jordi Nobita Bartomeu.

12 quirce, día

Pues si. Forbes, el ranking UEFA y la cobardia de nuestros directivos nos estan haciendo mucho daño. Mas que nunca : lo importante no es lo deportivo.

13 Asoro, día

quirce, es que en realidad los directivos no son cobardes, sino que todo lo deciden con la calculadora en mano. No tomarán decisiones deportivamente sanas, si creen que les devalúa el producto. La marca RM Club de Florentino, es así.

14 IMBODEN, día

counali6, Me alegro que sobrevivieras a la ingesta de torrijas light. Me ha encantado la historia de las perdices de tu abuelo, no dejes de contarnos lo del burro y la mula que promete un montón. caquita, como dice Bart Simpson, multiplícate por cero. Al resto, que tengáis un buen fin de semana y Hala Madrid

15 Asoro, día

Disculpad si cito del hilo anterior, pero no pude entrar antes. - Alekhine, "si juega Marcelo, quiero a Nacho de central izquierdo en vez de a Ramos." Efectivamente. Últimamente, saliendo de central, le hemos visto tener que tapar el boquete del ala izquierda, y lo hizo muy bien. Incluso lo ha hecho bien de lateral izquierdo (día del PSG), o sea que es un ala que controla bien. Carvajal, cuando está bien, defiende mejor que Danilo; y también sube muy bien. Danilo quizá tiene más velocidad y verticalidad, pero también es un poco más alocado. - jeramy, "todo va mal por culpa de las malditas AUTONOMIAS." Tan sencillo como eso. Pero como toda la casta se agarra a ello (la podemita más que ninguna), sólo VOX lo dice; y el 98% de los votantes carece de pensamiento propio.

16 zias_i, día

Los culés ya saben lo que es la .polla Galesa, porque la han probado. ¡Hoy se van a inflar a .polla Galesa!

17 Asoro, día

(más) - Kluge, "Otra derrota en Euroliga, y van tres seguidas." EL día que Llull metió el Supertriple, me empecé a santiguar.... Demasiadas celebraciones. No ví el último partido. ¿Jugó Doncic? Para mí, el fallo de las otras derrotas ha estado en no darle más minutos a él, y menos a Sergio y Llull. A estos últimos los veo pasados de rosca. Les vendría bien un parón, para recuperar la frescura de ideas. - rey1952, "Cuando un jugador de futbol no rinde en el RM tomamos la vía fácil y culpamos a FP." De vía fácil, nada. Si un jugador no rinde, a la grada; de eso debería encargarse ya el entrenador. Y cita en el despacho de Floren, para acordar una bajada de sueldo o una sanción; especialmente si la falta de rendimiento va acompañada de familiaridad con la noche madrileña y estrés de báscula. Pero nada de eso se está haciendo. - ayer, "Llama la atención lo sucinto y neutro del parte de aquel 1 de abril: ni menosprecios ni insultos al enemigo." Así era Franco. Buscaba la reconciliación, y como símbolo de ella hizo el Valle de los Caídos, que a tantos presos benefició. Pero claro, reconciliarse con capullos no es posible, y ellos lo ven como una afrenta. Dale a un malvado la mano, y te cogerá el brazo.

18 marc2008, día

Buenos días, Avogadro #66 hilo anterior, La palabra llobarro se utiliza más en Cataluña, en Mallorca le llaman llop. Y sí, muchas de las doradas proceden de piscifactorias, ahora bien, si al capturarlas en el mar pesan 2/3 kg o más se las considera salvajes, porque su alimentación y crecimiento han sido totalmente naturales (cuando se escapan sólo pesan 250gr como mucho). Un saludo.

19 ayer, día

Javieeeeeeeer

20 ayer, día

Feenándeeeeeeez

21 ayer, día

Orgullo de España. Ejemplo para la juventud española. ¡¡Qué grande eres, chaval!!

22 Bergil68, día

El problema del Barcelona es que es el único equipo del mundo que, incluso cuando está en la cima, vive en función de otro club. Complejo, creo que se llama.

23 Asoro, día

Bergil68, si es complejo, es una tara, y hay que ser compasivos; si es envidia, es un vicio, y hay que despreciarlo. Yo me temo que es lo segundo.

24 Asoro, día

En "Cuatro" dicen que la defensa del Madrid va a ser Carvajal, Pepe, Ramos y Marcelo. Buffffffffff.... Dios nos pille confesados, y prepare un infierno para Zidane, como se le ocurra hacer semejante alineación.

25 ayer, día

Me gustaría ver la partida... En Mallorca, con el mar, el kau y mi familia. En Valencia con el promu. En Madrid con el sari, el ocín, el sete, el roci, el blot, el garebio... En Miami con el cuba, el cenene y la hija de álex. En Salamanca con el láber, el duvelio y el piti. En Salduba con el fingoncesto. En Granada con el avo. En Málaga con el púter y el glot. En Alicante con el cuná. En Las Palmas con el porte y el ziaso porragalesa. En Barcelona con el comanchero lak. En Tafalla con el paisano. En Sevilla con el pepe, el q dicen el sevillano. En Murcia con el bolsón, el manolo y la luna. Con Luis en... A ese échale un galgo.

26 ayer, día

En un lugar de La Mancha, con mi pani, pilar del sitio.

27 ayer, día

En Madrid, con imbo torrijos. En Mulhouse, con alsacia.

28 ayer, día

En Madrid también con el reta y el faucus.

29 ayer, día

En la villa y corte también, con el arrima, q pondría marisco pa picar.

30 ayer, día

En la capital también, con el javidela, quien, estando bien, dejonos para siempre. Con el jere... No sé. ¿Dónde están ustedeeeeeees?

31 panyvino, día

http://tinyurl.com/hwpwk2t

32 panyvino, día

Este no tiene nada de farsante: http://tinyurl.com/zcz4hox ¡¡¡Enhorabuena!!!

33 Asoro, día

¡Fantástico Javier Fernández!

34 Kluge, día

Sí, blogger, sí, lo que Vd. diga. Tras el triplete del año pasado, unido al nadaplete madridsta, imagino que en Barcelona siguen cagaditos de miedo.

35 Kluge, día

Me encantaría ver el partido contigo, Ayer, pero sería en tierras oscenses si vinieras por aquí.

36 cubano49, día

Buenas tardes. Juanma: Quisera estar de acuerdo contigo pero no puedo. El RM ha sido historicamente mucho mejor que el Barcelona, pero hoy por hoy, en este instante, no somos mejores. Eso no quita que podamos ganar hoy y dale una buena patada en el culo a todos aquellos cules, incluidos directivos, que ven en el RM una presa facil.

37 marc2008, día

Buenas tardes, A lo mejor recordáis una anécdota que explique un día acontecida con mi tío "el gafe" (estaba visionando la grabación del partido Barcelona-Deporivo, y me llama por teléfono. Yo le digo: no me digas el resultado que lo estoy viendo ahora -iban 2-0-, y me contesta: bueno, ha sido una lástima que al final nos empataran....). Pues la última hace 5 minutos: Me envía un whatsapp y me dice: Ya estoy en el campo, hay un ambientazo. Gluuuuuuuupsssss. Ayeeeer, ¿Y que mejor compañía podríamos tener nosotros que tú y los tuyos?

38 El_Duque, día

"...desde el Barça no paran de decir que son los mejores, en el Real Madrid se sienten los mejores". Excelso.

39 jeramy, día

Ayerrr y amigos del blog, de mediados de octubre a mayo resido en Murcia, donde si vienen están invitados a las buenas tapas de mi región y a caldero murciano, y de junio a mediados de octubre en playa de S.Juan, en alicante, donde en el paseo marítimo alrededor de una buena paella de bogavante, hablaríamos de nuestro Madrid y nuestra España. Cunali6, por si le ayuda, le diré, que un amigo, ya indagó sobre la tortilla de patatas con cebolla más ligera, por sus problemas digestivos, y después de muchas pruebas, un día me dijo que la solución era recortar la ración sin sustituir ningún ingrediente. Del tema de hoy, dice Juanma, que ante los insultos, ataques y provocaciones del farça, el Madrid responde con la indiferencia...pues no sé yo si la indiferencia es lo mismo que el silencio. Si es indiferencia, cuando insulten, ataquen o provoquen, que salga Butragueño y diga que los insultos, ataques o provocaciones del farça, nos producen el mismo efecto que cuando vemos una caca de perro en el suelo, evitamos pisarla y nos alejamos para no olerla.

40 Asoro, día

Hoy soy feliz, porque en Real Madrid TV se han detenido en el tema de la red arbitral con que cuenta el Club de la Comedia. Sólo lo veremos los madridistas, pero bien está que haya algo más que un silencio sepulcral sobre el tema.

41 DeOviedo, día

Pues yo sólo voy a decir dos palabras: HALA MADRID.

42 counali6, día

Imboden, Las torrijas q salieron, como te comenté, eran de la farsa, totalmente mentira, nada ciertas ni por aproximación. Para poder ingerirlas tocó darle toque madridista en forma de sirope, y darle esa personalidad propia e inequívoca con las virutas de chocolate. Así pude comerlas, únicamente cuando logré quitarles la esencia farsante y darles carácter, raza y autenticidad. Jerami, Tu amigo no será dietista? ¿ comer menos cantidad? Tu amigo es un listo, jajaja Un abrazo afable para tí...!! Ayer, Si quisieras ver conmigo el fútbol en Alicante, tendría q desplazarme 180 km. Resido en Valencia, aunque por tí y alguno más, iría encantado. Y 500 km si fuera necesario. Por los amigos lo q haga falta. El burro q tenía mi abuelo era hembra y se llamaba Fabiola, en honor a la española q fué reina de Bélgica. La mula, era macho y se llamaba Romo. Esporàdicamente, cuando le llegaban noticias de los partidos, pues en su pueblo no había prensa y la tv ni existía aún en esas tierras, me decía que tal partido tal jugador hizo de Fabiola, jugó como un burro de mal. Solía referirse a los jugadores del RM. Y de mula solía referirse a algún personaje de cualquier índole, bien fuera del deporte o de la política o la sociedad. No recuerdo ejemplos concretos, pero todos los nietos (17) hablamos de estas anécdotas apoyados por los recuerdos de nuestros padres. De este asunto me queda por contar q ese pueblo, donde yo nací, está a 35 km de Almansa, ciudad natal de Bernabéu. Mi abuelo no lo conoció nunca en persona, pero sí a muchísima gente q sí se relacionaba de algún modo con d. Santiago, ya q visitaba la ciudad asiduamente cuando ya era presidente, igual q Santa pola. En fin, suerte para hoy y q los chifles, al menos, q no nos quiten...!!!!

43 Asoro, día

Confirmado: Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo. Zidane... me callo, que no quiero cabrearme.

44 avogadro, día

Counali6, estupendas anécdotas de tu abuelo, yo si he visto varias veces a don Santiago, pues mi familia es de Torrevieja y el pescaba allí, así que lo he visto muchas veces en su barco la Mari Zapalos (por lo visto tuvo otro que se llamaba la Saeta Rubia). Un día estaba yo navegando y pasó por allí pescando y todos soltamos las velas y empezamos a aplaudir y a gritar "Hala Madird". Repartía estampas. Incluso mis padres me contaron que habían comido juntos con él y con doña María, y naturalmente alguna vez me corté el pelo en la barbería del Rojo, donde él lo hacía.

45 ayer, día

Cunáaaa Bueno... Jaja. Es la Comunidad de Valencia a fin de cuentas. Me había dejao a otro estimado valenciano: keyser key. Keeeeey Estarás tan cagao como yo. Juntos nos daríamos temple. ¿Te has ido al cine pa cuidar el pecho?

46 panyvino, día

Bueno, hoy nos toca jugar en el campo donde más envidia cabe en el mundo entero. Será difícil ganar, estadisticamente así es, así que no vayamos, al menos yo, a pedir regaladas cosas que no son fáciles. Cuando era pequeño yo veía estos partidos de diferente manera a la de hoy, entonces jugar allí era igual que en cualquier campo de España, y yo creo que no había una motivación especial salvo la de ganar un partido, pues siempre jugaban los partidos despolitizados (los del Madrid, claro está) y daba igual el resultado, al final ganábamos las Ligas. Es ahora cuando más rabian, cuando nos envidian incluso más que antes, cuando parece ser más importante ganar, hay más cosas en juego que los dos puntos (de antes) y me parece que cuesta más perder (se pierden más cosas que los tres puntos) y cuesta más ganar (son el club del comité catalano-kosovar) y además el Madrid de los últimos años no tiene sangre en el ojo. A los otros parece que les va la vida (por la batalla ideológica-política que siempre plantean) y que normalmente les viene de perlas para el ideario separatista cataliban. Vamos a ver si ganamos, si jugamos bien y si no se achantan los chicos. ¡Hala Madrid!

47 ayer, día

Cómo te cuidas, jeremías; q por San Juan parabas no lo sabía. Calvopatillaaaaa Vamos casi siempre a Playa de Palma, a la altura de la preciosa iglesia de San Fernando. Para mí como paraíso ya es bastante.

48 ayer, día

Paniii ¿Ausencia de sangre ocular = Babyschwanz?

49 panyvino, día

Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Cristiano, Bale y Benzema. ¿A quién le mostraran la primera amarilla? ¿Acabaremos con 11? ¿Nos pitarán todas las manos involuntarias? ¿Nos meterán un gol en fuera de juego? ¿Nos pitarán un penalti en contra de los que nunca nos pitan a favor? A ver... a ver..

50 marc2008, día

Buenas tardes, Ayer, voy a menudo al RIU Center -son los edificios blancos estilo ibicenco con un reloj-. La cadena hotelera RIU son clientes míos y tienen ahí sus oficinas. Cerquita tuyo tienes dos magníficos restaurantes para degustar casi cualquier tipo de carne a la brasa.

51 zias_i, día

¡Pío pío!

52 panyvino, día

¿En qué parte del mundo juega hoy el Real Madrid? Los del Sporc dicen que regresaran a España al término del partido. https://pbs.twimg.com/media/CfDB7ZvXIAAYq5Q.jpg Hijosdeperra es poco.

53 panyvino, día

¡Cuidaooooo! Que el contrario está en plena forma de la temporada: https://twitter.com/110x100_RMadrid/status/716323980110651394

54 Asoro, día

panyvino, "¿A quién le mostraran la primera amarilla?" Pues la primera, no sé; pero me da mucho miedo la facilidad con la que Casemiro se lleva tarjetas. Es preciso que sea más cuidadoso, más sutil, que aprenda de Arbeloa, especialista en repartir leña sin llevarse tarjetas.

55 panyvino, día

Ayeeeeeer, parece ser que el tal Hernández Hernández es el culegiado que más penaltis ha pitado* en la presente Liga. *dato sin contrastar. Así que, ¡ojito!

56 kaus, día

Bueno, no voy a poder ver el partido. Mi chica y yo estamos enganchados al mundial de curling y no somos capaces de cambiar de canal. Está calentito esto hoy. Por cierto, en cuanto a la alineación, ancelotti-benitez en estado puro. Para eso que me pongan a mí por la mitad del sueldo. Espero comerme estas palabras, pero es lo que pienso. De todos modos, ¡HALA MADRID!

57 panyvino, día

No andas descaminado asoro, tú siempre por la buena senda, porque el culegiado sabe a quién tiene que asustar. Ya veremos si el de Camas no le quita el honor.

58 panyvino, día

El campo como los desfiles de Corea del Norte.

59 ayer, día

No acabamos con once. Ya tenemos una.

60 Asoro, día

El chifle ya empieza a hacer malabarismos con sus dos varas de medir.

61 ayer, día

El culé ha recibido muchas ayudas en liga y su puntaje no es exacto. La q sí es exacta es la enorme diferencia q hoy por hoy hay entre los dos equipos. Y no es solo actitud; es también calidad. No aguantamos la bola medio minuto.

62 ayer, día

Qué errores nuestros. Qué horror. Falta a Messi. Se apiadada el chifle. No creo en casualidades. Hoy no pita undi por lo q yo me sé.

63 Asoro, día

Clara falta de Ramos FUERA del área. Era una buena ocasión para que le expulsaran, y dejara de estorbar. ¡Lástima!

64 apoloXI, día

¿Y eso no es roja para Suárez?

65 Asoro, día

Esto parece el corro de la patata. El Barsa-Madrid más descafeinado que yo haya visto. Todos pensando en la Champions.

66 ayer, día

Qué contras regaladas en el segundo pase... No reconozco a nuestro equipo. Vaya: Benze no supo volear como Zizou en Glasgow

67 ayer, día

Puede, reta. Pero al q veo descafeinadísimo es a nuestros hombres. ¿Qué carajo ha pasado con estos jugadores?

68 zias_i, día

¡Éste Barça sin ayudas descaradas del árbitro no le mete un gol ni al arco iris!

69 panyvino, día

Vaya defensa que tenemos. Como en la mayoría de los partidos la presión brilla por su ausencia. Los laterales, sobre todo Marcelo, perdiendo los balones en pases increíbles, siendo un coladero ambos. Demasiadas perdidas de balón en el tercio central del campo. Ramos haciendo su papel a la perfección, tarjeta idiota, ¿pero no era fuera de juego? En fin, los peores farsantes enfrente en mucho tiempo y no sabemos quitárnoslos de encima.

70 ayer, día

Y ganas están poniendo, ergo es la calidad. Una cosa es ser mediático y otra ser un pedazo de jugador. Pedazos es lo q ha hecho Pérez de aquel grupo q le tomó la medida al culé y lo sometió.

71 cubano49, día

Fuera Benzema y Kovacic que vaya la media para jugar con 4. Messi no puede tener tanta libertad.

72 avogadro, día

Pani era saque de puerta

73 ayer, día

El juego del sistema con el chifle de hoy... Q vayan a reírse de su pura madre. Toda la temporada xodiéndonos hasta en casa y hoy, justo hoy, ¡no ve el chifle falta a Messi junto a la línea del área; mejor dicho: en la duda, hoy, ¡¡ni ve penalti ni ve falta fuera!! Esto es una castaña de competición.

74 avogadro, día

Pani era saque de puerta

75 rohudi, día

Muchísimas pérdidas de balón. La defensa no sé a quién puede extrañar, Marcelo que sube (poco hoy) y no baja. Extraordinario Bale. Desaparecido Benzemá. Mucho tenemos que mejorar si no somos capaces de subir el balón, ni enlazar tres pases buenos.

76 avogadro, día

Ayer,es que Messi se tira antes del contacto. Y la roja perdonada a Suárez?

77 Asoro, día

Hemos salido con una mentalidad muy defensiva, y no son capaces de cambiar el chip al ataque. Pero hoy veo con ganas a Cristiano. Benzemá, dormido. Bale, lo intenta, pero está torpe. ¿Lucas Vázquez y Jesé podrían ser revulsivos?

78 cubano49, día

La media, el problema esta en el medio campo. Cristiano ha dejado suelto a Alves mas de una vez aunque acompano bien la subida de Alba hasta el area del Madrid.

79 Kluge, día

¡Qué porquería de partido!

80 Alekhine, día

La verdad, no sé dónde habéis visto la falta de Ramos. Desvía la trayectoria del balón, con la punta de la bota. Y se ve meridianamente claro. Luego, Messi, tropieza con su pierna. Aunque, si no hubiera caido, no habría alcanzado la bola que le llega a Matcelo para el despeje. Nunca es falta. Y, el culégiado, que estaba muy bien colocado, lo ve tan cristalino como lo he visto yo. Si, cuando digo que tenéis que ir cambiando de tele, ya.....

81 Asoro, día

Cuando cogemos la pelota en defensa, nos ponemos a hacer bolillos, somos incapaces de alejar la pelota del área de manera expeditiva. Eso es muy peligroso.

82 ayer, día

Competición de chiste malo. Esto ni es un árbitro ni es nada más q un lacayo del plan de hoy. Mi equipo, salvado por el chifle. Como yo entiendo al RM, esos regalos, para otros; para el rival de hoy sin ir más lejos.

83 Asoro, día

Marcelo, ¡vete ya!

84 ayer, día

Dolorosísimo q nos marque Piqué.

85 Asoro, día

Un córner detrás de otro, al final nos marcan. Porque somos incapaces de despejar la pelota hacia arriba, sólo despejamos hacia el córner.

86 Asoro, día

Brutal: los peores del partido, engarzan una jugada de gol. Lo que hay que ver, jajaja.

87 rohudi, día

Gracias Karim!!! A por el segundo ya!!

88 ayer, día

Goooool Por puros huevos, pq falta un quintal de calidad. Q apague la tele el q pidió la salida de Marcelo, nuestro mejor delantero.

89 IMBODEN, día

Cubano, Kovacic no fue convocado Un saludo

90 ayer, día

Hoy con el Fideo...

91 Alekhine, día

Ése es el Carajal típico. Ni un solo pase adecuado. Un tapón en el ataque por la derecha.

92 ayer, día

Horrible partidito de Cris. Horrible.

93 ayer, día

Y nos dará el pase contra el Villalobos, pero lo q HA SIDO este máquina...

94 Asoro, día

El árbitro acaba de pitar ¡peligro!

95 panyvino, día

Hijooooofrutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas! Anulado? Roooooooooooooooooooooooooooooooooooooobo.

96 rohudi, día

Roboooo!!!!

97 apoloXI, día

Vamos a ver: ¿a alguien le extraña?

98 ayer, día

Jajaja El arreglo de hoy no nos autoriza a ganar. Esta tiene q ser la liga más corrupta de Europa. Hoy han tomado el pelo a medio mundo q está mirando. Esto es asqueroso.

99 panyvino, día

Florentinooooooooooooooooooooooooo vete ya con Ramooooooooooooooooos de la mano. ¡¡¡¡¡Idos ya!!!!!!

100 Asoro, día

Sergio, batiendo registros.

101 panyvino, día

Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool.

102 Asoro, día

Lo dicho: el Madrid es el mejor.

103 panyvino, día

Ladroooooooooooooooooooones hijosde fruta.

104 panyvino, día

¿Y estos son los lideres de la liga? Liga roooooooooooooooooooooooooobada.

105 apoloXI, día

Y ahora el rival de la Farça se queda con uno menos, para no perder la costumbre. Y canelito... hay que ser t0nt0 para hacer esa entrada teniendo una amarilla. 1-2 No os fiéis: algo pasará, que en 5 minutos 10 contra 14 puede pasar de todo.

106 panyvino, día

Los del plus están de funeral. Qué vocecillas!

107 El_Duque, día

Gooooooooollllllllll.............!!!!!! Careto tiene el Puigdemont desconectao

108 ayer, día

Gooooool Anúlalo, so cara. Yo opino q, no sé cómo, el canario va a apañar un empate. Retaaa Estás en tu derecho de pedirme q apague la tele. Yo sigo: gracias Cris, pero debes irte.

109 rohudi, día

El que no marcaba fuera de casa... El que desaparecía en los partidos importantes... Gracias Cris!! Prevaricación y victoria.

110 ayer, día

El chifle tiene una cara q se la pisa. Está como loco por un empate.

111 dmolina, día

Tras la segunda tarjeta a Sergio,,insisto: TONTO.

112 zias_i, día

¡A mamarla!

113 panyvino, día

A tomar por culé*. *Exclusivamente dirigido a la cagarruta del blog.

114 zias_i, día

¡El árbitro no ha podido hacer más!

115 Asoro, día

Estaba por cabrearme de que retiraran a Benze y no a Cris, pero me lo he pensado mejor: "ya verás como ahora Cristiano mete gol". Al final, los goles han venido de los que han estado más torpes todo el partido -descontando a Ramos, pero ése ya no cuenta, dejó de contar hace mucho. El mejor. El Madrid, es el mejor. Sólo necesita ordenarse en el campo, para no pifiarla en defensa. Luego, juegan mal, pierden la bola... pero pegada, ¡un huevo de pegada!

116 apoloXI, día

Quién me diría hace menos de 10 años que, sin ser yo merengón, diría esto tras una derrota del Barça ante el Madrid: ¡¡¡TOMA, TOMA, TOMA, TOOOOMAAAAAA!!! He dicho.

117 rohudi, día

Hala Madrid!! Por cierto, me llevo la porra!! SomSerem, multitroll, ajo y water!

118 panyvino, día

Anulándonos goles es imposible golearlos. Se han cumplido tres premisas, de las muchas que hay; hemos acabado con uno menos; nos anulan un gol legal; el árbitro el jugador número 12.

119 zias_i, día

¡El arbitro ha dejado a los culés sin su ración de .polla Galesa! Jeje

120 garebb, día

Enhorabuena a todos los madridistas de bien!!! Una cosa; si completamos la jugada eliminando al Barça, cuestión más que difícil siepre y sobre todo con nuestros centrales KO, para nuestros enfrentamientos me pido que juegue SR4. Una auténtica pena el dineral que el Madrid va a pagar a este jugador. Repito mi enhorabuena.

121 ayer, día

Oleeeeeee Esto es dinamita para la auricular. Oleee más a los huevos q al acierto de mi equipo. Respiro de q el piquetazo no haya decidido. Los huevos q hemos puesto no se merecían el marco del repugnante fraude de chifle y chiflar q ha montado la federación. Vomitiva la manera en q ha perdonado a Ramos su primera expulsión; vomitiva la no falta -hoy- a Messi, y revomitivo el robo a Bale de su gol. La designación del cara de hoy es intencionada, y, su 'lucha' por cocinar un empate, una vergüenza. No sé cómo ni cuándo, pero con el pelirrojo este alguien ha hablado bien clarito.

122 apoloXI, día

¿Quién fue más gafe? El comisario político de la fregona en la cabeza o el presidiario que sentaron detrás de Florentino? Por cierto, hay que ser muy hdlgp para situar al enano de Baracaldo en esa localidad. Vamos, para que se le vea mientras enfocan al presidente del Madrid. NO CREO EN CASUALIDADES.

123 Alekhine, día

¡Ayeeeeer! No lo digo por el gol, que conste. No me ha parecido un mal partido de Cristiano. Implicadísimo en todas las facetas del juego. ¡Incluso, en defensa! No le han salido algunas jugadas pero ha hecho algunas muy buenas.

124 IMBODEN, día

Si eres más tonto no naces culetroll serem

125 IMBODEN, día

panycaca, ¿donde estas so imbecil?

126 panyvino, día

Hay que reconocer que son unos adivinos: http://www.memes.com/r/a8Zd

127 Alekhine, día

¡Ayeeer! Repito: Ramos no hace falta a Messi. Despeja, claramente, el balón, con la punta de la bota. Ahí no hay prevaricación del chifle, como sí la hay en el gol anulado y en no haber expulsado a Suárez por su agresión a Pepe.

128 IMBODEN, día

ayer, que hemos ganado, estoy esperanzado despues de 6 meses HALA MADRID

129 Asoro, día

apolo XI, a mí lo que no me ha gustado es el que han intercalado entre Bertoméu y Florentino. Cris, ha estado todo el partido creyendo que ponemos la tele para verle a él, intentando jugadas que sabemos de sobra que no le van a salir. Pero se le veía con ganas, y eso lo ha hecho valer al final, con un gran control de la pelota para quedar en posición franca de remate. Sigue teniendo mucho gol, aunque a algunos nos ponga de los nervios. Por cierto, hoy han marcado Bale, Benzemá, y Cristiano. El árbitro, bien, sintiendo los colores, gran canterano. Le ha faltado un poco de decisión para pitar algún penalti a favor del Barsa, pero era su debut, hay que darle tiempo para que se acostumbre a la camiseta número 12. Gaspart te regalará unas meretrices -así llamadas porque son el premio al mérito acumulado (supongo).

130 ayer, día

Áleeeex A nuestro Cris ya no le alcanza. Me alegro por él y me alegro por el equipo y por nosotros. Este resultado va a pesar para bien y para mal... en auricular. ¿Te juegas algo a q el finde q viene atracan a colchos y a nosotros? Tú sabes más; tú has sido jugador, pero yo tengo ojos y boca: tantas ganas había q tener para cepillarse lo de Bale como para no decir ni mu con la caída de Messi o la 'primera segunda' amarilla de Ramos. El sudor de mi Madrid no merece el tongazo q nos han querido montar hoy los q ya sabemos.

131 marc2008, día

Buenas noches, Hoy el Madrid supo jugar sus cartas y mi equipo pretendió ganarle jugando a medio gas. Pues señores, con Bale y Casemiro en el campo, no basta. Espero que ese "jugar a medio gas" venga motivado por el partido del Martes, la diferencia de puntos (ahora son sólo 8)y los viajes con sus selecciones por parte de la MSN. Por el contrario, si estamos ante un bajón físico, no podría llegar en peor momento. Felicidades por la victoria, merengues. PD: Me .... en mi tio ("el gafe").

132 IMBODEN, día

vengo de partirme de risa leyendo el spork y el caquita deportivo Jamás una victoria del Madrid es limpia en esos panfletos HALA MADRID

133 panyvino, día

Un equipo -que no llega a serlo- ha dejado en cueros al líder, gracias a los robos, de una Liga vergonzosa. Nosotros somos una calamidad, pero ellos lo son más aún, y gracias a las ayudas culegiales en todos los campos de España, presumen descaradamente de líderes.

134 ayer, día

Imbooo Si estoy feliz; pero no me gusta q se mofen del Madrid. Esperemos a los próximos chiflares nuestros y del colcho.

135 IMBODEN, día

marc, Permitenos regodearnos que llevamos unos meses muy duros Un saludo compi

136 rohudi, día

Una remontada así, haciendo el segundo con 10 jugadores, en el Campo Nuevo... Agüita de mayo señores, es un subidón moral de tres pares de narices. Tenemos fallos, pero ganar era importante y lo hemos conseguido.

137 ayer, día

Q entre el tío del pene de anoche.

138 El_Duque, día

Por primera vez escucho a Butragueño quejándose de un árbitro. Ha dado cera con el gol anulado a Bale. Y vaya plantel en el palco. Sólo faltaba la vendedora de sardinas para apreciar en todo su esplendor el cutrerío del país de la esquina

139 zias_i, día

No marc, no. La diferencia no es de ocho puntos sino de siete y golaverage a favor. Aunque lo parezca mo es lo mismo. Un saludo.

140 ayer, día

Matizo: entrar ya ha entrado. Q nos ponga una imagen de su ojal.

141 ayer, día

Pq el pito resulta q era blanko.

142 marc2008, día

Buenas noches, Faltaría más, Imboden. Y tal como dice rohudi, con 10 jugadores y remontando es un subidón. Saludos. Espero no tener que lamentar ese "jugar a medio gas", no se puede dejar vivo al RM. Esto es lo que me fastidia de la derrota de hoy. No quiero quitar méritos a la victoria blanca, que los tiene, pero esperaba ver al FCB con una marcha más. Un factor decisivo en el encuentro fue el poco tiempo transcurrido entre el 1-0 y el 1-1, coincidiendo con los peores momentos del equipo blanco.

143 avogadro, día

Disfrutando como un enano. Lo veo en el bar y todos los culés, insultando al Madrid desde el primer minuto. Cuando le han anulado el gol a Bale, se han callado como lo que estáis pensando y cuando ha marcado Cristiano se han hundido mientras que los madridistas gritábamos ¡que lo anule!. En el bar donde veo el fútbol hay 4 maleducados que resultan ser culés (da la casualidad) y se la han envainado, Por otra parte, mal partido. A este Barça lo cogemos sin complejos y le devolvemos lo 4 (con un arbitraje normal)

144 Alekhine, día

Ayer, ¿sabías que el pene puede ser macho o hembra? Si mide más de 13 cm. es un pene. Si mide menos de 13 cm. -como el que mostraron aquí- es una pena.

145 jeramy, día

Como mientras nos presida D.Florentino hay que tener mucho señorío, haciendo gala de él, recomiento a somseremgilipollem y panicaca, que se beban la mitad de la vaselina que tienen en vez de aplicarse toda en el sitio que tanto les gusta, que así la mazorca saldrá menos dolorosamente, cuando tengan el apretón. HALA MADRID hdlgp!!!!!!!!

146 avogadro, día

Marc, al Barça le ha faltado chispa durante todo el partido y físico al final, curiosamente cuando el Madrid se ha quedado con 10 ha sido superior ¿Los partidos internacionales han pesado a Suárez y Messi? No lo se. El Madrid mediocre pero trabajador. Me ha gustado Bale especialmente.

147 panyvino, día

Marc2008, que Dios de larga vida a tu tío.

148 rohudi, día

Un apunte anecdótico: Hace poco subió panyvino una imagen de los partidos ligueros contra colchos y culés con y sin Mourinho. En las tres temporadas de Mou 8 victorias, 2 empates y 2 derrotas. En las tres temporadas sin el de Setúbal 8 derrotas, 2 empates y 2 victorias... Ejem. Buenas noches salaos

149 zias_i, día

¡vitorino tiene la boca de la forma de la .polla de Ronaldo! Jeje

150 ayer, día

Xodeeeeer Voy corriendo a medirme el canuto. Oye,¿y algo menos de 13 cm pero combinado con haber engendrado tres hijos convalida como macho? Hoy hay q acordarse de los colegas q están en Comanchería: el lak, el leti, el cope... A dormir como señoreeeees

151 panyvino, día

Alekhine y ayer; Yo lo que vi ayer era UN ZURULLO, no se donde veíais eso.

152 panyvino, día

Penalti de Mascherano sin pitar: https://twitter.com/Cleomenes_1/status/716346986274955264

153 apoloXI, día

Hay que ver los del "Pus", lavándole la imagen... más bien el cvlito al Gerardete. Era un buen chico ¡y yo sin enterarme, oiga!

154 jeramy, día

Y enhorabuena a todos los madridistas del blog, que son los mejores, y a los que aún no siendo madridistas también se alegran de la victoria de hoy. HALA MADRID!!!!!!!!

155 Asoro, día

avogadro, "curiosamente cuando el Madrid se ha quedado con 10 ha sido superior" Es que no hay nada como soltar lastre. Ramos es como el tío de Marc, un gafe para los propios.

156 Arymarma, día

Hoy no me corto, y lo confieso, vengo a dar lanzada a moro muerto. Mw dan tantito asco la Farsa que soy incapaz de verlos hasta cuando juegan contra mi equipo. Y pa dar motivo, sí que deseo que se les cuele algún islamita de los que les financian, en su avión y les lleve a todos a visitar las huries, ya que no existen cochiqueras celestiales, en la que hacer pacer a la piara azulgrana. Como soy un bestia que no pide perdón por lo q

157 Ganar, día

Algunos de los participantes tienen hoy un problema de hemorroides sangrantes a pesar de la vaselina utilizada.

158 rohudi, día

Propongo hacer una colecta entre todos y pagar entrada y viaje al resto de partidos del Barcelona al suertudo tío de Marc. Garebb #123, coméntaselo al Cuesta y compráis vosotros las entradas de Champions!! XD

159 panyvino, día

El TonTerem nos pone aquí los zurullos que se traga a diario. Sigue tragando, sigue. ¡Que aproveche!

160 portega, día

Me ha decepcionado profundamente hoy, mi paisano de Lanzarote Hernández Hernández. Hasta hoy era un buen árbitro. Como ejemplo, el año pasado expulsó a Cristiano en Córdoba (bien), y luego pitó un penalty en el último minuto, que podía haber dejado pasar. Ojo, en Córdoba. Pero por lo que veo, todos sucumben cuando el Barcelona esta por medio. Hasta Butragueño con la boca pequeñita se ha quejado. Laso ayer, hoy Butragueño. A buenas horas

161 ayer, día

Arrimaaaaa Xodeeeee Te va a costar proscripción. Paniiiii El del Jefesito es uno de los penaltis más largos -de tracto sucesivo- q he visto en mi vida. Qué digo: eso es un contrato de suministro. Eso es el macho persiguiendo a la cabra por todo el corral.

162 Ganar, día

Y mira que usan buena vaselina, que lleva hasta pito y es la que manda en el campo.

163 portega, día

Muchos hoy. Eso me pasa por no revisar.

164 jeramy, día

Lo de canelita, no tiene remedio, vino así de fábrica, no podemos reclamar ya, es nuestro y tenemos que tragárnoslo aunque indigeste, que se le va a hacer...cosas de D.Florentino. Aunque estaría mejor en la grada, eso sí.

165 COPELAND, día

Telegráfico. 1.- En ningún momento nos han creado verdadero peligro. Sobar la pelota no es dominar. 2.- El peligro ha venido del desquiciado Gramos (de cerebro) y de la lentitud en alguna jugada de Pepe, que luego ha estado bien. 3.- Benzema fatal, pero ha metido un golazo de semichilena. De 9 puro. 4.- Para mí, Bale sensacional, defendiendo y marcando un golazo anulado por el hijo de Villar, el limpio. 5.- CR7, partidazo completísimo. Defendiendo, aguantando el balón, "presionando" y al final, dando una genial asistencia a Bale, anulada por el culegiado, después, tirazo cerca de la escuadra y al final golazo que vale una victoria. Podemos ganar la undécima, siempre que a Ramos le corten el pelo a la altura de la yugular.

166 marc2008, día

Buenas noches, El Martes saldremos de dudas, Avogadro. Veremos si es anecdótico/pasajero o és un bajón físico de verdad. panyvino, Te explico, el hombre es socio y abonado, lleva años sin ir al campo por motivos profesionales, y lo que hace es "liberar" su asiento y recuperar un dinerillo. Pues bien, me cuenta que de aquí a final de temporada asistirá en directo a todos los partidos "importantes"...Estoy por explicárselo a su mujer que es más culé que él (todavía)...por aquello de las mujeres y sus brebajes. Buenas noches a todos que hay que digerir una derrota.

167 avogadro, día

Bueno, Canelita descansa un partido. Victoria segura, a no ser que Sánchez Arminio nos deje con 9 en el primer cuarto de hora. ¿Por cierto, a que hora jugamos la próxima jornada?

168 Ganar, día

Sigo considerando al canario el mejor arbitro de todos y el mas imparcial, lo que es una vergüenza es lo de los linias, Hernadez solo hace caso a su linia, pero es que de cara al clásico del Bernabeu desde la masia lanzaron la campaña de que el Madrid había comprado un linia para ese partido para tapar la realidad, el Barsa había comprado topdos los linias para toda la temporada.

169 counali6, día

Vamos chavales....!!!!! A pesar de FP y otros antimadrididistas, el orgullo vikingo parece q no decae.... Ganar con goles anulados, expulsiones perdonadas, expulsados propios.....hoy el espíritu del eterno 7, Juan gomez -juanito-, ha sobrevolado la mayor maceta del mundo, donde más capullos se juntan..... Viva España, Viva el RM, viva juanito....!!!!

170 ayer, día

Copeeeeee El culéeee ha sido muy peligroso casi toda la primera. El charrúa ha tenido varias. Y Messi es satanás: qué vaselina ha mandado a la escuadra. Pero salió el tico con su mano. El error de Piqué fue marcar: nos volvió locos de pundonor y entrega.

171 avogadro, día

El propio Luis Enrique lo reconoce. "Al final nos han generado tres transiciones y nos han ganado". Asume que el resultado ha sido 1-3

172 avogadro, día

Ayer, al charrúa le consienten cosas que a otros no. No digo que haga faltas, pero a todos los delanteros el 80% le pitan falta en ataque. Por otra parte no se habla de su agresión a Pepe.

173 Arymarma, día

Hay que hoderse, no había terminado de vomitar, y ya me habían limpiado las babas. Andaba diciendo que no nos subamos al pino, ya que seguimos sin dominar el cotarrro, - debe ser culpa del tito Flo- y de seguir creyendo que con Mierdic tenemos un creador de juego del copón. Os lo regalo como compañero para el parchís, no saca un cinco ni por asomo, toma nota cubanillo, que mientras tu hablas de cincos, tipo Redondo, yo los entiendo como tipo Benito, nada que ver. Ahora si hablamos de constructores. tipo Velazquez, Netzer incluso el soso Gallego, hablamos de otro tipo de jugador, no de uno magnificado por la prensa analfabeta que crea opinión. Por todo lo demás, continúo con mis palizas personales, y espero que el mayo florido nos traiga la ansiada tontolada. Como hace mucho que no paso por el prado, me permito,y es mi placer, saludar a todos mis afectos, y si alguno se me olvida, no me lo tenga en cuenta: Alekhine, ALMP, Angell, Cubano, Ciriqq,De la Mata, Avogadro, Pulgaric, Quirce, Alarafer, fingon, Manole, Panyvino, Lacklkand, Copeland, Montana, Illan, Soundtrack. Ziasi, MPO, Alarafer, Letissie, Kaos, Ocin, Boswell, Portega, Kwothe, Lunalia, Sarare y como estoy agustito, el oso que está en la niebla. Hasta mas ver paisanos, que espero sea pronto

174 Rocinant, día

Saludos a la concurrencia. Un partido poco meritorio pues hemos perdido la posesión y ganado al contrataque.

175 portega, día

Saludos Arymarma.

176 Arymarma, día

Merezco flagelo doble, eso de olvidar mencionar a Ayercio es imperdonable. Reconozco mi falta y aprovecho el hueco para decir que con el planchacesped y al Mierdic hagan un pack y los pongan en oferta en el Alcamnpo o en a la Miernda. !Vaya lastres que tenemos¡

177 Rocinant, día

En la Modelo han dado permiso esta tarde para ir al palco para ir a ver a un equipo de lombrices retorciéndose por elsuelo.

178 cubano49, día

Imboden: No sabia lo de Kovacic. Muchas gracias y saludos. Carvajal no jugo mal, Pepe estuvo mucho peor. Benzema fatal. Cristiano hizo 3 jugadas en todo el partido pero sigue sin tener vocacion de sacrificio para regresar a defender. Lo hizo una vez con Jordi Alba y para de contar. Ni anulando un gol legal pudieron ganar. $R4 tiene que ser tonto para hacer una entrada asi teniendo tarjeta amarilla. Somserem: Ya puedes doblarla y sentarte sobre ella, te encantara.

179 cubano49, día

Arymarma: Un abrazo.

180 zias_i, día

A los que se quejan de que Bale juegue por la derecha les recomiendo que se recreen viendo la asistencia que da a Cristiano para marcar el Gol de la victoria.

181 Rocinant, día

Benze ha marcado al segundo intento pero sigue sin dar un pase decente y sin pelear un balón. Asoro, estoy de acuerdo contigo. Ary, gusto de verte. Ayer, tengo antojo de torrijas desde hace unos días.

182 avogadro, día

Ary, un abrazo. Espero la cróncia de Cubano. Para mí seguimos adoleciendo la salida del balón. Y falta de precisión, varias veces hemos triangular mal, cuando el que recibía la pelota estaba solo para darse la vuelta. Espero que tras la victoria se nos quite el miedo que he visto a la salida.

183 cubano49, día

ziasi: Lo dices por mi? Pudiera sacar pecho y decir que aquellos que hablaban de futbol total dejando a Casemiro en el banquillo tambien se han equivocado. Bale me sigue pareciendo mas futbolista cuando juega por la iziquierda.. a pesar del pase a Cristiano.

184 zias_i, día

¿Alguien sabe a qué hora es el periscope de Piqué? Jeje

185 cubano49, día

Avogadro: Ya dije algo sobre el partido. Benzema sigue sin tener sangre en las venas, Casemiro es importante y Bale y Cristiano tienen que implicarse mas en defensa. El portugues lo hizo muy bien al finalizar el primer tiempo cuando tapo la subida de Jordi Alba, pero dejo muchas veces suelto a Dani Alves que incluso remato mas de una vez a puerta. Tampoco me gusto dejar tan libre a Messi en el centro del campo porque le dabas tiempo a pensar y podia armar cualquier jugada. Kroos deberia haberlo apretado mas.

186 WhiteFox, día

Buen partido, si senor!!. Hay que tener fe en ZZ. Increible lo de los arbitros....pero hoy ni por esas. Sobre Bale y jugar por la derecha: es una herejia hacerle jugar por la derecha. Calquiera que le haya visto en el Tottenham se daria cuenta de que es infinitamente mejor por la izquierda o moviendose libre por el campo que en punta en la derecha. Que haya asistido a CR7 en el Segundo gol con un pase con la derecha desde la banda derecha confirma que a pesar de jugar en una posicion sub-optima para su juego, Bale es un gradisimo jugador y que domina muchas facetas del juego. Pero, realmente donde es un cuchillo para las defensas rivals es por la izda. Es una locomotora. Una bestia parda zurda. Saludos. Yo hoy como ZZ: voy a dormer muy muy muy tranquilo :-)

187 cubano49, día

Carles Fité: "El árbitro ha influido en el resultado" Tienes razon. Deberia haber sido 3-1 y no 2-1.

188 portega, día

Cubano, Curiosamente donde menos le gusta jugar a Bale es por la izquierda. Prefiere de mediapunta por el centro (ahí jugó la última temporada en el Toteham), o por la derecha. Si no queda otro remedio jugaría en el lado izquierdo. Son declaraciones suyas.

189 avogadro, día

Gracias cubano, por ser tan rápido. Por cierto, que os parece el menos precio en el banquillo de Martínez poniendo a Alcantara después de 4 meses lesionado. Me ha recordado a Jerjes en Salamina, cuando ocupó una isla con sus soldados para matar a los griegos cuando los venciera. Pero el problema es que no venció. Seguro que Rafinha no es convocado otra vez hasta que la ligan no la tenga segura (cosa que espero que tarde mucho tiempo)

190 cubano49, día

portega: Si, las lei el otro dia. Igual me sigue pareciendo con mas potencial cuando corre por la izquierda. Seguro recuerdas un Inter-Tottenham cuando Bale era lateral izquierdo.

191 Asoro, día

- Si volvéis a ver el partido, fijaros en la cara de Messi. No tardó en percatarse que Keylor le iba a aguar la fiesta. Le miraba con una desconfianza... jaja. En el gol le han dejado vendido, pero en todo lo demás ha estado fenomenal. - avogadro, "seguimos adoleciendo la salida del balón." Lo malo de hoy es que, no es que no sacáramos el balón jugado, es que casi ni lo sacábamos. Hemos concedido muchas segundas oportunidades por falta de ser expeditivos en el achique del balón cerca de nuestra área. El gol del Barsa ha llegado tras 4 córners sucesivos, por esa dificultad para alejar definitivamente el balón de nuestra área. - Pepe, ha tenido acciones mejores y peores, ya no es el de antaño, pero siempre da la cara.

192 zias_i, día

El Barça ha salido con todo, árbitro incluido, por que sabía que se jugaba el golaverage.

193 Alekhine, día

Un abrazo, Ary. Prodígate más, aunque sigas despotricando de uno d los mejores jugadores no sólo del Madrid sino del continent: Luka Modric. Un aplauso para el detalle de Messi con Johan. Se ha hecho el muerto durante todo el partido para homenajear a Cruyff. ;-D

194 portega, día

Cubano, Si tuviésemos dos extremos (Cristiano no lo es), la discusión se acabaría. Una de las características de los extremos es cambiar de bandas a lo largo de partido, para buscar los tiros a pierna cambiada. De momento esto es lo que hay. Por cierto, nadie ha echado de menos a Isco y James esta noche. Ya lo vengo diciendo, con el 433, estos dos jugadores no tienen cabida. Y bien que lo siento, porque ambos (en forma), son muy aprovechables para el último pase en un 4231.

195 WhiteFox, día

Bale y su capacidad de desborde. Please see this https://www.bing.com/videos/search?q=gareth+bale+inter+milan&&view=detail&mid=D09FD6379AE876D29859D09FD6379AE876D29859&rvsmid=A3702A02E98B2265F7A6A3702A02E98B2265F7A6&FORM=VDFSRV&fsscr=0

196 LAKLAND, día

Noche de baba, llanto y crugir de dientes para los trolls del blog. Noche de rascar los cuernos por las paredes del Bronx Nou. Hemos contribuído de manera harto cristiana a engrandecer el nombre de Cruyff en ese tanatorio de 100.000 borregos. Por una vez, Florentino y el Buitre han salido con las carteras del palco del Frenopátic. Véase la foto si no, plagada de imputados y carne de preso de Can Brians. Tomad, gentuza, tomad. Visca Espanya y mi Reial Madrit. P.D. No se oye a nadie, aquí en la Esquina. Todos de urgencias.

197 WhiteFox, día

O este otro. Bale es muy Bueno por l derecha pero por la izda es imparable https://www.bing.com/videos/search?q=bale+best+runs+tottenham&&view=detail&mid=4D6DA0A0288F7500E0284D6DA0A0288F7500E028&FORM=VRDGAR

198 portega, día

Hoy quien ha desbordado a Bale han sido el árbitro y el juez de línea, que nadie olvide que estaba comprado por el Madrid, anulándole un gol legal.

199 zias_i, día

Cubano, no lo digo por ti en particular, lo digo por todos aquellos que defienden sin matices que Bale debe de jugar por la izquierda sí o sí. Yo nunca me he pronunciado en contra de Casemiro. Otra cosa muy diferente es que siempre he mantenido que James nunca ha jugado de extremo derecho en el Madrid. Un saludo cubano y ¡Hala Madrid!

200 cubano49, día

portega: Tenemos dos extremos: Bale y Lucas Vazquez. ziasi: Ok, otro saludo para ti. Hoy dormire tan tranquilo como ZZ

201 zias_i, día

En lo referente a los problemas del Madrid para sacar el balón desde atrás en el partido de hoy, voy a hacer un par de observaciones. Al Madrid le faltó confianza, de ahí los muchos fallos no provocados en pases relativamente fáciles. Al Madrid le convenía elaborar poco atrás y buscaba balones largos. El Barca es el mejor equipo del mundo haciendo presión arriba al equipo contrario, más aún teniendo en cuenta que si van a ser rebasados terminan haciendo falta táctica, dicha falta a otros equipos les cuesta tarjeta amarilla, al Barca nunca. En la segunda parte, cuando los batidos han dejado de dar energía, el Barça ya no llegaba a la falta táctica, en ese momento el Madrid sí ha sido capaz de circular el balón y combinar con rapidez, como se ha visto en la jugada del gol del empate.

202 teupai71, día

Me alegre, grite los goles como hace mucho que no lo hacia, y lo disfrute como todos, pero lo pensaba durante el juego y lo sigo pensando ahora, de estos 11, me convencen 3 o 4, otros pueden recuperarse y ser utiles, y hay otros que no hay forma...SR hizo algo que no es facil, debio acabar el partido con 5 amarillas, la primera para mi es correcta, pues va a presionar al arbitro en la jugada que se come Suarez, el resto parecia que lo hacia adrede, Pepe estuvo fatal, Marcelo no sabe jugar de defensa, hubo una jugada en la primera parte que termino de extremo derecho, simplemente porque el lo quiso, y regreso al trote sin prisa, pero a su favor esta la jugada del empate, un poco parecido a lo de Carvajal en el segundo. Ganamos, y asi hubiera sido con un gol con el cvlo al minuto 95 es suficiente, me gustaron los nuestros solo a partir del empate, puede ser porq se soltaron o porq el Barsa se fundio, pero el Madrid de la primera parte fue penoso, les quemaba el balon, y los unicos que lo tenian con alguna soltura (nuestros centrales), parecian en una competencia para ver quien lo tocaba peor...en fin, triunfo para la ilusion, por minima que sea y triunfo para rebajar la euforia en la esquina.

203 Asoro, día

"Es lo malo de no ser del Madrid, que te pasan estas cosas" (Roncero) Es un crack, jaja.

204 Alekhine, día

En la primera parte, teupai71, hubo tres oportunidades, con dos buenos tiros de Cris y uno de Bale, en jugadas. Hubo otra jugada extraordinaria de Cristiano, por la izquierda, que se fue de todos y dio un pase de la muerte al que no llegó Bale, por poco. Se forzaron varios saques de esquina por ninguno de la farça y, las dos únicas ocasiones de los esquiniteros fueron el tiro de Rakitic y el de Messi (no hizo nada más en todo el partido) que sacó Keylor. Sí hubo más posesión absurda y sin peligro de la farça, muchas veces propiciada por los fallos de Ramos y Pepe. Pero, por ocasiones, podríamos habernos ido al descanso con un 0 a 1. Sobre todo si se sanciona el escandaloso penalty de Mascherano sobre Bale. Mucho más claro que aquél que señalarin a Varane contra el Sevilla.

205 teupai71, día

Yo de la primera parte clara recuerdo solo una diagonal a Benzema en el punto de penal que este marro, pero puede ser que hubiera alguna mas y no la recuerde, claras del Barsa, las que comentas y el fallo de Suarez. Me gusto el planteo de salida de ZZ, me gusto salir a jugar a la contra y cederles la posesion pero despues hay que estar fino para o bien buscar el pase largo al espacio o al primer toque para crear peligro, y dando por sentado que al jugar a la contra hay que salir muchas veces con un pelotazo, que puede ir bien o no, las veces que se puede salir tocando, hay que hacerlo bien, ganar confianza, descansar un poco, y desgastarlos otro poco, ahi creo que fuimos penosos, a lo mejor fue algo visceral, pero veia mas cerca el 1-0 que el 0-1, lo comparo con las contras a partir del 1-1 y todas fueron peligrosas.

206 rey1952, día

El Madrid tiene un peligro SR4. Partido calamitoso y no es el primero y lo que es peor, no será el último. El Madrid tiene fallos que corregir, el principal sacar la pelota jugada y no fallar tantos pases fáciles. Me ha gustado la fuerza demostrada en la última parte del partido.

207 teupai71, día

Perdon, corte antes de tiempo. Las contras de la 2a parte y los tiros de esquina en corto se hicieron bien, supongo que al final seria una combinacion de cansancio del rival y soltura nuestra, pero el Madrid de la segunda parte me gusto mucho, el de la primera parte me parecio apanicado. Enhorabuena a todos los aficionados blancos, nos hacia falta un triunfo asi.

208 rey1952, día

El planteamiento del partido, mejorando la salida del balón podría ser muy bueno para copa de Europa. La incognita sería SR.

209 Apoint, día

Panycaca, ahora te vas a la boquería a reírte de tu P.uta madre mientras se come una buena mazorca por 10 euros para pagar el Internet con el que vienes aquí a hacer el bobo.

210 avogadro, día

Por cierto, a mí me pareció que Messi volvía a vomitar antes de empezar el partido ¿lo vio alguien más?

211 rey1952, día

Yo desearía que no nos pase como le pasaba al Farça en otros tiempos que se contentaba con ganarle al Madrid. Esto sólo es un partido que no da ningún título y sólo debe servir para ponerse las pilas y no perder ya ningún partido esta temporada.

212 rey1952, día

Cierto es que si el arbitro hubiese querido podría haber pitado penal en la jugada de SR y Messi (jugada para mi con serias dudas)y echarle a la calle y no lo ha echo. Pero sin embargo, sigue resultado mucho más fácil para los arbitrarios echar a un jugador del RM que a uno de la Farça y eso se vio hoy y cada jornada, pues si SR. hizo méritos para ir a la calle, no menos hizo Suarez.

213 teupai71, día

Hoy lo de SR fue de traca, parecia buscar la amarilla en todas las acciones, digo yo, si quieres dejar un "recuerdo", haces como Pepe casi al final del juego, que se despidio de Suarez en una jugada muerta, pero retar al arbitro en todas, solo este hombre... yo no se que hara ZZ, pero espero que esta roja sirva para que no suelte mas la titularidad en el banquillo.

214 teupai71, día

Al calor del partido jure que no era falta, porq alcanza a rozar el balon, en frio, me parece muy en la frontera y le cabia cualquier marcacion, lo unico que me parece claro es que es fuera del area. Lo de Suarez estuvo entre amarilla y roja. Ramos merecio 5 amarillas. El gol de Bale no merece ni comentarios.

215 pitillo, día

Mi enhorabuena a todos los compañeros madridistas del blog, por ésta importante victoria, sobre todo a los merengues de la esquinita( saludos Lakland, pónles un temazo). Nos la merecíamos para no terminar de caer en el desánimo. ¡¡ Hala Madrid !!

216 UltraCab, día

Siempre está bien violar y hacer callar al enemigo, especialmente cuando no pueden ni disimular el intento de robo. QSJ. Si Ramos no juega ni un minuto más, tendremos alguna opción de ganar la Champions. Hala Madrid... Y nada más.

217 tapito, día

Vaya, la mazorca ha cambiado de culo...

218 ALMP, día

Buenas noches, saludos a todos, y especiales a Ary, por lo poco que se prodiga, y a Marc, porque la verdadera clase se demuestra cuando se pierde. Y hablando de: Piqué será lo que sea, pero ha dado un ejemplo al final del partido, en el centro del campo, con los nuestros. Y luego le crucificaré cuando vaya a otro performance secesionata y demás, por supuesto que lo haré, pero no quería dejarlo pasar. Y ahora, júrgol. Lo de hoy ha demostrado tres cuestiones muy importantes, a mi juicio (amén de una cuarta, que de Pitonisa en Delfos no me contrataban, pero esa no es importante): 1a: Cristiano ya no desborda ni a mi tía, pero sigue teniendo olfato, golpeo y control. Y eso, en mi pueblo, que sigue siendo Madrid a pesar de todas mis vueltas, son cualidades de 9. A ver si retrasamos un poco o sentamos a Benzemá, y dejamos que Bale y James/Jesé/quien sea jueguen de extremos. 2a: Ramos es imbécil. Ya, ya se que estaba sobradamente demostrado ya, pero tenía que decirlo. Da igual que la primera tarjeta fuera inventada o no, o que la segunda fuera rigurosa o no. El hecho objetivo es que ya tenía una tarjeta, y cuando tienes una tarjeta no se entra con los tacos por delante en una jugada intrascendente en el medio campo. Eso no se hace jamás, ni de alevín, pero mucho menos cuando llevas doce temporadas en Primera División y cuando eres el portabrazaletes (porque el puesto de capitán está desierto desde D. Raul González Blanco) y supuesto ejemplo de tu equipo. 3a: O Zidane da con la manera de recuperar a Kroos, o este verano fuera con un lacito, que todavía tiene un cartel enorme por su desempeño con Alemania. La pura verdad es que no tengo ni idea de por qué no juega bien, no se si es cosa de él, o de que el sistema no le va, pero sea una u otra, cuando juega Kroos jugamos con uno menos, y no nos lo podemos permitir. ¿Los chifles? No quiero, y no porque no esté de acuerdo con la mayoría, cuidado. Más saludos, y, como siempre, ¡Hala Madrid!

219 Keyser_S, día

Buenos días. Después de los escandalosos pasos en el triple del Laboral ayer y el golazo anulado a Bale, espero que se le cure a todo el mundo el vivió de "la autocrítica y tal". Con chifles honrados estaríamos disputando la liga. Hala Madrid!!!! (17-1 8-3 cómputo de penaltis, creo…)

220 HERSON, día

Con la “caballerosidad” que nos distingue (eso dicen), nuestro presidente participó en el interminable y lacrimoso homenaje que los culerdos dedicaron al gran holandés. Por supuesto merecidamente. Estaba rodeado, el señor Florentino, de una caterva de presidiarios, presentes y futuros, que más parecían aquellos petostes del politburo de la URSS prestos a presenciar uno de aquellos desfiles en la fiesta del 1 de mayo. Una proyección en los marcadores del Campo Nuevo,nos mostró a un grupo de insignes culerdos agradecidos al gran holandés. Gracias, Gracies, Johan. Algunos echamos en falta la presencia de personajes tan trascendentes en la historia del gran holandés, y más que lo fueron en los partidos contra el equipo blanco, como Romerito y Lucendo. Pero no aparecieron. Lástima. Lo que no sabían estos señores es que el dos de abril es el aniversario de la muerte de un gran madridista. Nuestro Juan Gómez, Juanito. Ahora ya no lo olvidarán nunca. Su homenaje no acabó bien del todo. Hala Madrid¡ Siempre estamos y estaremos.

221 marc2008, día

Buenos días, Y hubo otro detalle, ALMP, que me gustó mucho y pasó desapercibido: durante el minuto de silencio por el fallecimiento de Johan se oyeron algunos gritos por parte de algún/os energúmenos. Pues bien, las imágenes muestran a Cristiano enfadándose ostensiblemente por ello. Un diez Cristiano. Gracias. Saludos ALMP.

222 HERSON, día

Me permito una sugerencia: No compren el Marça, ya verán que gusto da no leerlo. Que se vayan a las Ramblas que allí seguro que venden alguno.

223 marc2008, día

Buenos días, Las ratas que se ríen del homenaje culé a Cruyff (DEP) porque ayer ganó su equipo son de la misma calaña que las que se mofaron en su momento de la desgraciada muerte de Juanito (DEP). ¡Ratas blancas y azulgranas a la cloaca! PD: Por suerte son una minoría, tanto en el Bernabéu como en el Camp Nou.

224 WhiteFox, día

Os lo dije ayer.... He dormido como una marmota después de tomarse un somnífero. Y meche despertado leyendo los comentarios sobre el bofetón futbolístico de ayer. Lo habéis comentado ya todo y sólo quería decir que ayer por primera vez en mucho tiempo vi un contragolpe hecho a la perfección por el RM. El gol de Benzema viene precedido de una jugada de contragolpe magistral. A ver si lo repiten. Creo que com Kovasic estas jugadas se repetirían más. Casemiro Bien ayer. K9 y cr7 están a pesar desus goles por debajo de que se espera de unos jugadores top del RM. Ahora, que se centren ZZ yel equipo. Lo de ayer sólo es un partido que probablemente no sirva de mucho. Ahora toca champions !!!!!. Saludos

225 Asoro, día

rey1952, "El planteamiento del partido, mejorando la salida del balón podría ser muy bueno para copa de Europa." Sí, pero es que este problema de la salida del balón ya es crónico este año. ¡Lo vemos hasta en casa contra rivales que están 10 puestos más abajo! Si algo me gusta de Zidane es que lo intenta. Si ve un problema, intenta corregirlo. Con mayor o menor acierto, pero se le ve con ganas. Así que a ver si se percata de este problema, y empieza a ponerle solución, porque es muy penoso ver la pelota rondando tanto tiempo nuestra portería por torpeza nuestra. "La incognita sería SR." Hasta ahora no nos ha defraudado. Confiábamos en su autoexpulsión, y ha cumplido. Que siga así. "Cierto es que si el arbitro hubiese querido podría haber pitado penal en la jugada de SR y Messi (jugada para mi con serias dudas)y echarle a la calle y no lo ha echo." Se creían tan superiores, que han pensado que el Madrid acabaría cayendo como fruta madura, y que mejor no tirar demasiado de culegiado, ante cientos de millones de espectadores el día del homenaje a Cruyff. Pero nos vamos con empate a 0 al descanso, el Barsa no crea demasiado peligro, Messi ve que con Keylor no va a poder (la cara de Messi mirando a Keylor es todo un poema), y ya la cosa apremia. Al final, el culegiado no sabía cómo achicar el desastre blaugrana.

226 Asoro, día

marc2008, a mí también me ofendieron quienes no respetaron el minuto de silencio. Cruyff fué muy grande, y tenía el cariño de los barcelonistas, muchos de los cuales también son personas. Pero no me gustó que no sentaran a Florentino al lado de Bertoméu.

227 marc2008, día

Buenos días, Y hablando de fútbol, Ayer se vió a Messi jugando de centrocampista durante todo el partido. Esa decisión (a toro pasao es fácil opinar) trajo algunas consecuencias: - Si Messi está en el centro, la distancia entre él, Neymar y Suárez se reduce, lo que facilita la labor defensiva del contrario. - En esa zona, el FCB suele jugar a un toque, dos como máximo y Messi busca otro tipo de jugada. - Si al inicio del ataque azulgrana Messi está en la derecha y Neymar en la izquierda, el equipo tiene más amplitud para mover el balón e intentar penetrar en la defensa rival. Me gusta Messi como "organizador sorpresa", no para que juegue en esa posición durante todo el encuentro. PD: A medio gas (queriendo o sin querer) no ganas a un equipo como el RM, ese fué el verdadero problema ayer. Al mismo tiempo, el RM planteó el match de manera muy inteligente y al final del partido supo jugar sus cartas para ejecutar al FCB.

228 Asoro, día

También sí digo que, de haber estado la Liga en juego, el gol de Ronaldo no sube al marcador. No me preguntéis con qué excusa, porque la imaginación es algo que sólo entrenan los culegiados.

229 quirce, día

Buenos dias, Me cuesta alegrarme. Como desde hace ya mas de una decada no veo los partidos contra ese equipo. Y eso de que "lo importante no es lo deportivo" que no ha sido desmentido, me tiene confundido y preocupado. Segun entiendo no debemos nada a ningun linier y esp me desagrada. De haber sido asi, si que me hubiera alegrado. Ganar a ese equipo en su campo jugando mejor es una gozada, pero lo grandioso hubiera sido hacerlo gracias a un ecandalos arbitraje a nuestro favor. Otra vez sera. Solo he visto los dos goles y la jugada de la segunda cartulina a Ramos que es, a mi modo de ver totalmente justificada. Se tira en plancha, con la derecha no da al balon y con la rodilla izquierda se lleva al contrario.

230 Fingon, día

Iniesta está en una forma extraordinaria como Silva Selección a tope

231 panyvino, día

http://www.memes.com/r/rEZd

232 kaus, día

Felicidades a todos los que hoy se sientan felices. Vi el partido a las doce de la noche, en diferido, aunque sin saber el resultado, porque como algunos sabréis mi chica y yo estamos enganchados al curling, y cuando acabó éste empezaba el patinaje artístico, así que no podíamos irnos a un bar y perdernos semejantes eventos. Pero a las doce, yo solito, cervecita en ristre, me puse a ver el partido. Vi la primera parte con resignación, comentando conmigo mismo cómo es posible que futbolistas de ese nivel (hablo de los nuestros) fallen un pase tras otro o no sean capaces de pegar un balonazo preventivo cuando no hay más remedio en lugar de propiciar una segunda ocasión para el contrario. Me llamó la atención el 70% de posesión del rival, pero ¿pa qué? Si no tiras a puerta tendrían que pitar pasividad, como en balonmano. En la segunda todo igual, hasta que le tocaron las escamas a la bicha y nos marcaron el gol. Ahí empezó todo, y el partido cambió. Desde ese momento, me gustó el Madrid. Y ya cuando expulsaron a canelita nos salimos, así que terminé la noche con otra cervecita, a la salud de todos vosotros y en recuerdo de nuestro gran 7, Juanito. Seguro que lo vio y disfrutó. Y como nuestra directiva, no voy a hablar del árbitro. Para mí, hubo un par de penaltys claros, el de Ramos a Messi y el de Mascherano a Bale, y un gol anulado el colegiado sabrá por qué a Bale. La expulsión de Ramos, tarde, porque ya se la había ganado antes. ¡HALA MADRID!

233 ayer, día

Me gustó el resultado lo q más. Me dio vergüenza el guiso de empate q cocinó la federación desde la designación misma del chifle: competición corrupta hasta la médula. Estoy muy orgulloso de la raza blanca q derrochó nuestro equipo. Y estoy preocupado para la auricular, pues lo vi como el teupa: estuvimos absolutamente penosos durante casi toda la primera parte: incapaces de aguantar el balón veinte segundos. Y me refiero a fallos nuestros de pase, a pases a los talones del destinatario, a muchos contraataques estropeados en un segundo pase al rival, etc. Es decir, descuento los otros muchos casos en q no pudimos progresar pq el rival nos quitó la bola en falta, q es como el rival la roba siempre. Ya sabemos q tienen licencia y por qué. Tan habituados están q, cuando el canario de anoche les pitaba algunas, era divertido ver el enfado de Alba, Alves, Busquets y hasta Rakitic.

234 avogadro, día

Kauss lo de Ramos nunca es penalti, pues es fuera del área. Yo creo que Messi busca tirarse para ver la tarjeta, pero el contacto existe y que SR$ roce la pelota antes es intrascendente. Bien pudo pitar falta y echar al camero. A mí el árbitro me gustó en algunas cosas y disgustó en otras: Creo que estuvo bien en la apreciación de las faltas, no fue el típico partido en el que cada desmayo azulgrana se castiga con faltas. En las tarjetas estuvo blando, es cierto que al paisano de Paco Camino le perdonó varias, pero en el otro lado perdonó muchas, empezando por la primera del partido (una llegada tarde durísima de Busquets a Pepe), siguiendo con varias de Rakitic (las faltas tácticas por detrás) y la agresión de Suárez que es roja, aunque posiblemente el no tenga la tele para ver como el charrúa mira a Pepe y suelta el codo y vemos como en su cara se dibuja un gesto de rabia. De lo del gol anulado a Bale, es de las jugadas que marcan un arbitraje por incomprensible, y allí es donde se ve la mano de Sánchez Arminio.

235 vfawkes, día

Contento por primera vez en mucho tiempo. Ya era hora. Como bien apunta Keyser_S después del robo en las Vascongadas intentaron otro atraco en Calaluña, pero este les salió mal. Os adjunto este enlace sobre tema, cuyo título, en mi opinión, se ajusta muy bien a lo ocurrido ayer, "Atraco Imperfecto": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2016/4/atraco-imperfecto.php

236 Rafarr, día

He visto el partido esta mañana, porque a mí ya no me corta nuca más el rollo de la cenita del sábado con mi familia esta pandilla de mataos. Además, para qué engañar a nadie, me esperaba goleada farsante y aquelarre naciocruyffperiscopista en el nou kampf. Bueno, pues resulta que ni con 12 contra 10, a pesar del desastre de SR4 en defensa y en tó, con el Pepelosco.ones pegando pelotazos a seguir a la mejor manera de los tiempos de Mou (si Pepe es el que tiene que dar pases a los de alante, vamos daos), con Benzemá como siempre (una p.ta pena, fallando todos los pases y una leche de delantero, por mucho que acabara marcando; la que falla antes es para matarlo), CR ídem de ídem (no se va en un uno desde hace años y su juego es intrascendente), con Carvajal que no da un pase (aunque sea mejor que Danilo, ese fichaje...), con el árbitro que más no puede hacer el pobre,... Bueno, pues aún así, ya hemos visto lo que es el farsalona: "pasecito por aquí, pasecito por allá, que el árbitro ya me la dará, chiu, chiu, chiu, chiu" (entónenla con la melodía de la canción de los pajaritos). Y que esa panda de sinvergüenzas lleve año tras año llevándose títulos sólo demuestra el enorme poder fasciovillar y el enorme desastre de gestión deportiva de FP. Porque si nosotros estuviésemos como deberíamos estar, luchando por la liga, la copa y todo lo demás, y presionando a los de arriba o por delante de ellos, villar y los chifles tendrían que currárselo tanto, tanto, tanto, que cantaría hasta en la galaxia más alejada del planeta tierra. Porque, no nos engañemos, el taca taca tan laureado es lo que vimos ayer: pasecito, pasecito, pasecito, pasecito... hasta que el chifle se las pone a güevo y o les da gol en fuera de juego (la del minuto 9 menos mal que la fallaron), o dejan al contrario con 10 o con 9, o les da un par de penaltis (con uno no les da porque lo fallan)... Eso es lo que hay.

237 ayer, día

¡Clítoris! Total acuerdo con mallorquín kau.

238 josemp, día

¿Y el homenaje a Cruyff? ¡Para el Madrid! Sólo el Real Madrid homenajeó de verdad a Cruyff. Toooma, toma y toma, Piqué, ahora vas y lo periscopeas! saludos “El fiasco de los Stones en la Cuba de los Castrones, qué cobardones” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

239 avogadro, día

Estas cosas no pasan en España http://www.marca.com/otros-deportes/2016/04/03/5700d53946163fd1028b463f.html

240 counali6, día

Hoy va de matices.... 1- FP debe dimitir. No caigamos en la trampa q victorias o títulos cercenen el global de su gestión. 2- ZZ gana a todos los niveles. Q sea el director deportivo....!!!! Con plenos poderes. Reconozco q no me tenía ganado, pero los últimos movimientos con Isco, James, casimiro, ruedas de prensa, rebeldía..... Se está ganando mi apoyo para q de una vez volvamos a la senda ganadora con el espíritu de ayer: peleando contra toda adversidad. - seguimiento del árbitro de ayer, si lo descienden o le dan partidos intrascendentes es porque se le castiga. Será interesante comprobar la dinámica de su futuro como árbitro. -q los jugadores no se lo tengan creído y tomen la victoria de ayer como el cénit de la temporada. -q la afición madridista no caiga en la complacencia y crea q hasta aquí hemos llegado. Nunca debemos ser como las aficiones q todos conocemos q son felices ganando al RM. -exigir más y más. Esto es el RM. Y el RM es la gloria o no es. El RM sale, siempre, a ganar. Sea una final o un amistoso. Esa camiseta, ese escudo representa la máximo q se puede ser en esta vida. Estoy totalmente seguro q, si vivieran, Cortés, pizarro, el Cid.....serían todos del RM. No podría ser de otro modo. Aquellos q en la historia han sido y sin traidores serían farsantes. No me cabe la menor duda. Viva España. Viva el Real Madrid

241 Alekhine, día

ALMP y Rafarr, que no os ciegue la fobia. Cristiano, en la primera parte hace dos jugadas en las que se va de cuatro en la primera y de tres en la segunda. Una por la izquierda, dando el pase de la muerte, al que no llega Bale por poco (y por estar un poco despistado). Y, la segunda, por la derecha, acabándola con un buen tiro que tiene que despejar Bravo con los puños. Las dis, en carrera. En estático, nunca se ha ido de nadie. Ni ahora ni cuando estaba en el ManU. Tampoco ha parado penalties. Ni bloca el balón por alto. No es su característica. Si queréis que regatee como Onésimo, corra como Bolt, tenga la resistencia de Gebreselassie, remate con las dos piernas y con la cabeza, como Cristiano y de tantos y tantos balones de gol como Cristiano, me parece que le exigís demasiado. Acabo de leer algo que no me acabo de creer: ¿que un defensa, intentando despejar un balón, lo toque con la puntera y desvíe su trayectoria, antes de que el delantero tropiece con su pierna, es intrascendente? Por favor, hay que leerse el reglamento antes de emitir este tipo de opiniones. Y, no entro en que la susodicha jugada sea fuera del área.

242 avogadro, día

Alekhine, no es que lo roce intentando despejar, Messi le cambia la trayectoria y Ramos lo roza cuando ha metido la pierna para intentar quitárselo por el otro lado. A mi me parece que eso no exime de la falta, distinto es que la hubiera pues a mí la caída de Messi no me parece propia de los principios de la física.

243 avogadro, día

Por regodearme he leído en el país la crónica del inefable Diego Torres, y en una falta señalada a Busquets sobre Pepe que se anticipa, la primera del partido merecedora, para mí, de tarjeta, el tío se inventa lo contrario ¿es que no vio el partido? No vio lo que pitó el árbitro. ¿Ese tío puede escribir en un periódico aunque sea del grupo Prisa?

244 avogadro, día

En cambio Jabois firma un gran artículo:"Hubo un gol anulado a Bale por golpear el balón con la cabeza..." Genial. En vocento el otro anitmadridista el tal Tyliko dice que Bale se apoyó ligeramente en Alba. Indignante

245 Tonopah, día

Impunidad total, qué asco. https://twitter.com/Asendios/status/716566610660691969

246 quirce, día

avogardo, Que te parece este? http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2016/04/02/un-beso-en-el-culo.html

247 portega, día

El tal tylico es colchonero. Entre los comentaristas y periodistas que siguen al Madrid, ninguno es seguidor, como ocurre en el resto de los equipos de primera.

248 Alekhine, día

Me gusta el artículo. Lo que me sorprende es el comentario de un tal aguilacid. No ha visto el partido y ¡se atreve a comentarlo! Y, digo que no ha visto el partido porque sus opiniones sobre él lo demuestran de manera cristalina. Opina según los mantras aprendidos y repetidos hasta la extenuación aunque, ayer, no se dieran esas circunstancias.

249 ayer, día

Hoy voy a ver muy a gustico los deportes Antena3, jeje. 60 años Bosé. Dice q tiene cuatro hijos. El progreso ha traído también la mercantilización y cosificación de la prole.

250 zias_i, día

¿Esa pisadita de balón que hizo Marcelo en la jugada del gol del empate del Madrid se puede considerar falta de respeto? Jeje

251 ayer, día

Hurto famélico en Tenerife.

252 ayer, día

43 años del primer celular. Aquella caja de zapatos de la q farduvo mi cuñao...

253 ruckus, día

Genial lo de Piqué: "No hemos sabido jugar con uno más". Será la falta de costumbre...

254 panyvino, día

http://www.memes.com/r/5FZd

255 ayer, día

Uy, olvidé dedicar nuestra victoria de ayer a Sínver Rencorina Güenza.

256 Keyser_S, día

A mí el Cortador de césped no me gusta. Es excesivo tanto en sus filias como en las fobias. Soy el primero que dice que esta liga está manipulada, y no lo digo hoy, es semana a semana. Pero enterrar ya a Luis Enrique y su equipo es una absoluta estupidez. Ojalá sea cierto, pero de momento, conviene algo más de mesura en los juicios sobre el equipo de la esquinita.

257 rohudi, día

Recuerdo a raíz de la polémica de Zegio la expulsión de Filipe Luis: Toca balón y luego choca la Cenicienta contra él= roja directa... Muy buen enlace quirce, lástima que sigas quedándote con el titular del antimadridista Ass y no con el fondo de las declaraciones. Aquí tienes a un anti como Richard Dees comentando al respecto: https://mobile.twitter.com/RichardDees/status/711224251458703360?p=v Por si no sale, que ando con el mobilette: http://imgur.com/4zNlyyq Saludos

258 panyvino, día

Messi y el rugby: http://tinyurl.com/gqq9oxo

259 quirce, día

rohudi, Desde que preside FP, el Madrid ha alcanzao año tras año las metas deportivas? cuales? en relacion con nuestra Historia, prestigio, palmares, presupuesto o nivel de exigencia o excelencia que diria el propio FP? Esa era sin oler Copa del Rey o esos seis añazos o sin pasar de octavos de CL ya se han olvidado? Por poner un par de ejemplos. Todo lo que pone en negrita Dees es exactamente lo que ponia en As. Decir que "lo importante no es lo deportivo" (titular As) o que "crees que no sea [lo deportivo] lo mas importante" (palabras textuales del vicepresidente) viene a ser lo mismo. Luego tienes la entrevista de Camacho en el 2007 y sus palabras : "Para mi sorpresa era todo lo demás y después el fútbol" Creo que madridismo tambien tiene que ser manifestar tu descontento con la gestion cuando toca.

260 HERSON, día

Nunca me he reido del gran holandés ni tampoco de su homenaje. Pero la historia no es como la cuentan. Y los presidiarios son presidiarios.

261 HERSON, día

No tiene un regate efectivo, tampoco es especialmente participativo en el juego del equipo. Ya no se va en velocidad de todos los jugadores.Apenas defiende. ¿como se puede comparar con el genio argentino. No hay color...... De repente ¡osti tú! que zambombazo. Casi rompe la madera.... de repente otra vez. Ahí vá¡ pero como la ha parado con el pecho? como se libra del defensa? y no se pone nervioso¡ y se la cuela. Gol¡ otra vez... Algunos le llaman Penaldo. Se llama Cristiano Ronaldo y es un genio. Lo echaremos de menos cuando se vaya.

262 panyvino, día

Emotivo homenaje EN VIDA a Sir Bobby Charlton en Old Trafford.

263 portega, día

Volviendo al arbitraje. Hemos jugado como el c.lo toda la temporada, pero en un simple ejercicio de imaginación, solamente con un un buen arbitraje contra Betis, Valencia o Atlético y por ejemplo del Villarreal contra el Barcelona ¿En qué situación estaríamos? Lo he dicho otras veces, el mal juego ha tapado el mayor escándalo arbitral en años, no en un partido, sino marcando una misma línea en toda la temporada no solamente contra el Madrid, sino a favor del Barcelona. Bastaba ver la cara ayer de un buen árbitro, como era Hernández Hernández, cuando anuló el gol a Bale. Como diciendo no está bien, pero si quiero avanzar en mi carrera, tengo que hacerlo. Esa jugada era suya, no del juez de línea, que estaba tapado por el cuerpo de Bale. Y de lo que no se hablado es que el gol del Barcelona, nunca tuvo que subir al marcador. En la jugada que acaba en córner se tenía que haber pitado falta de Messi, que se produjo en las narices del árbitro (supongo pensó que esa alma cándida es incapaz de hacer faltas). Ya esta temporada está finiquitada, pero solamente pido que por una vez que el presidente vaya a la Federación y al Comité de Árbitros, con todas las estadísticas en la mano y les comunique que lo de este año no se puede repetir. La amenaza puede ser la retirada en algún partido, para que eso se convierta en un escándalo mundial. Alguna vez habrá que tomar alguna medida drástica paea que se nos respete.

264 zias_i, día

Las metas deportivas unas veces se alcanzan y otras no. Las metas deportivas dependen de muchos factores ajenos a uno mismo, entre otros los rivales. La pregunta es: ¿ha puesto Florentino, presidente del mejor equipo de la historia del fútbol mundial, los medios para lograr las metas deportivas? Yo creo, más allá de errores cometidos, que sí.

265 portega, día

Me sobra el ya de "ya esta temporada..."

266 panyvino, día

Solo por verle la cara ya merece la pena: https://streamable.com/lcb2

267 panyvino, día

https://twitter.com/rafa_nmj

268 panyvino, día

Estoy viendo el partido de ayer repetido. Es increíble el partidismo que destilan los dos pajarracos que comentan el partido. El Martínez y el Robinson. Tal para cual.

269 Keyser_S, día

Panyvino, más de 20 años aguantando a los dos pájaros. Son repugnantes, los dos.

270 panyvino, día

En Lisboa ganamos pese a Casillas y ayer ganamos pese a Ramos. Penosísimo partido de canelita.

271 zias_i, día

Junto a esos dos pajarracos está maldini al que hace un tiempo ya que se le ve el plumero.

272 ayer, día

Ziasoooo El presi asienta los éxitos deportivos q es una barbaridad: Estuvo magistral en los casos MoU, Casillas y Ramos. A su casa o a sus asuntos. Urgentemente.

273 ayer, día

Y la décima la mereció el madridismo, y puede q Pérez también como madridista, pero ciertamente no como presidente, pues se consiguió a pesar de su calamitosa gestión de entrenadores y porteros. Pérez, nos debes la tira de títulos. Eres responsable de muchos años vacíos. Vete, pues.

274 vfawkes, día

Exacto, Herr Gestern, la disfrutada victoria de ayer no modifica en nada nuestra hoja de ruta : Florentino tiene que irse a la calle y, con él, todo su aparato directivo, comenzando por Butragueño y José Ángel Schnz.

275 avogadro, día

Bueno ayer vi el chiringuito después de un tiempo: Miento creo que vi uno hace pocas semanas. Pero a Sor Pellizquitos lo vi después de mucho tiempo y me sorprendió verlo tan madridista, se ve que es la nueva consigna del Marca para vender algún periódico y que alguien les oiga, por algo se empieza. El Villarato creo que fue denunciado por el mismo Relaño, cuando estaba su hombre de paja en el poder, el ínclito Calderón. Gracias a eso pudimos ganar un par de ligas, se fue Calderón y entonces desapareció el Villarato... Ayer oí gratamente a algún periodista que lo decía: "A nadie le extraña la anulación del gol, es una constante de toda la temporada"

276 avogadro, día

Otra vez insisto, http://www.libertaddigital.com/deportes/mas-deporte/2016-04-03/escandalo-de-presunto-dopaje-a-nivel-mundial-1276571098/ Esto seguro que no puede pasar en España...

277 ALMP, día

Marc, Se me había olvidado otra muestra de respeto de Piqué hacia el Madrid, la más importante: salió a ganar. Para bien y para mal, es un hincha. Normalmente es para mal, porque no sabe comportarse, y ya no es precisamente un crío, pero a veces, como ayer, es para bien. Y sobre los energúmenos, había cuatro gatos madridistas en el campo, y los que gritaron durante el minuto de silencio fueron dos de los cuatro gatos. Habiendo 100 cámaras enfocadas sobre ellos, yo de Kim-Jong-Flo les quitaría el carnet de socio, y no ya por lo que hicieron ayer, sino porque alguien tan miserable y tan cobarde tarde o temprano hará alguna más gorda. Si la han de hacer, la harán igual, porque la cabra siempre tira al monte, pero que no la hagan en el Bernabeu ni escondíendose detrás del nombre de mi Madrid. Y por favor, que nadie me venga con los pitos al himno y demás. Yo me preocupo de lo mío y de lo que hago yo. En fin, saludos, a tí y a todos.

278 quirce, día

#276avogadro Si, ya vi la noticia en sabado. Solo espero que a ningun francés se le ocurra meter la pata para que Robespierre descanse tranquilo.

279 ALMP, día

Alekhine, Sí, le tengo tanta fobia a Cristiano, y me ciega tanto el razonamiento, y tengo tantas ganas de que se largue y le agradeceré tan poco lo que ha hecho cuando se vaya, que estoy proponiendo que JUEGUE DE DELANTERO CENTRO TITULAR EN EL REAL MADRID. Si piensas que es el de siempre, dabuti, se debate que para eso venimos, pero acaba de leerme primero, porfa.

280 ALMP, día

Como a KeyserSoze, No me ha gustado el Cortador de Césped, aunque me alegro de haber pinchado el enlace de Quirce, siempre digo y no me canso de repetir que aquí hay mucho nivel, hasta para enlazar. Me ha recordado a las columnas del Sport, y con eso creo que ya está todo dicho. El fondo de lo que se dice puede ser el que sea, y de hecho yo celebro que el Dómine escriba ahora en el Marca, porque hace falta decir muchas cosas que nadie quiere decir, pero esas formas sobran en los medios. El propio Dómine se pasa el día desmontando falacias y desenmascarando farsantes, y no habla de esas formas tan agrias. Si alguno aquí queremos hablar así, y yo lo hago, es diferente, no creamos opinión ni somos ejemplo de nada, pero en los medios ese tono no debería estar permitido. Y, como he dicho antes hablando de los pitos a la memoria de Cruyff, porque eso eran, no me vale el "ellos son peores". Sí, lo son, pero eso es problema, precisamente, de ellos. Saludos otra vez

281 ALMP, día

Ahora que lo pienso, ¿"Dómine" debería ir sin acento? Aunque en español lo debería llevar, es un latinajo. Ayuda.

282 avogadro, día

ALMP, en el Buscón de Quevedo se escribe el Dómine Cabra. Es pues correcto.

283 avogadro, día

O mejor dicho, hoy lo escriben con acento, Quevedo no se como lo haría.

284 portega, día

ALMP, Desconozco si de los cuatro gatos madridistas, dos gritaron durante el minuto de silencio. Aquí no se ha publicado nada. Lo que si escuchó perfectamente fue dar vivas al Barcelona y llamar mar.cón a Ronaldo. Y esos no eran del Madrid. https://es.sports.yahoo.com/noticias/interrumpen-minuto-silencio-memoria-johan-190400182.html

285 WhiteFox, día

ALMP: El cortador de cesped es un radical periodista incendiario que quema todo lo quese le pone delante. A mi tampoco me gusta nada y ademas se contradice constantemente. En cuanto a Cruyff, como jugador fue muy Bueno, aunque yo no creo que estuviera tan arriba como Pele por ejemplo o Di Stefano o Maradona. Como entrenador tambien fue buenisimo e implant en el Barca un estilo que ha durado mucho tiempo. Como ejemplo de deportista, es decir competir respetando al rival....diria que no lo fue. Cayo rapido en la telarana borreguil llorona azulgrana y no la solto nunca. No fue cretino como Stoichkov ni estupido como Pique pero siempre que podia tenia algun recadito para el RM. En cuanto a Cris....pues es posible que este por debajo de lo que nos tiene acostumbrados pero sigue con su promedio goleador. No cesa. Sigue trabajando a destajo para mejorar. Es un profesional al 100%. Solo me atreveria a decirle que no se ofusque tanto con meter los goles, pero CR7 sugue ahi. Ayer metio el gol de la Victoria en un partido de alto nivel. Cierto que no se jugaba la liga pero el prestigio y algo mas si estaba en juego, y el respondio. (Disculpad las faltas de ortografia a veces. Este teclaod no tiene enyhes, ni acentos, y mis manos son muy grandes para este teclado enano: le doy a veces a dos teclas a la vez)... Saludos

286 Rafarr, día

Alekhine @241, No me cierra la fobia. Es que simplemente CR7, gran atleta, es un futbolista mediocre, aunque suene exagerado. ¿Cuántos contragolpes se pierden "gracias" a él ? ¿Cuántas faltas al borde del área se han tirado por la alcantarilla en los últimos años "gracias" a él? Dice ud., y con cierta parte de razón, que CR no se va nunca de nadie en estático pero sí en carrera. En lo de estático estamos de acuerdo. Para mí que tampoco en carrera, pero, admitiendo su punto de vista, teniendo en cuenta que en el RM un extremo va a enfrentarse a defensores en estático la mayor parte del tiempo, ¿para qué nos sirve entonces este tipo? Porque no olvidemos que el equipo juega para él. Podemos volver al número de goles que lleva, a sus balones de oro (sí, suyos, porque no los considero títulos del RM en absoluto) y a su estado atlético de forma, pero estoy totalmente convencido de que hemos perdido muchas oportunidades de títulos por la hipoteca que supone el depender de un jugador como CR. Ayer fue otro mal partido de CR. Aunque a pesar de él, Benzema, SR, Pepe, Carvajal y Kroos ganamos. Lo cuál viene a demostrar que el RM debe ser Keylor, Casemiro y 9 más. A partir de ahí se crece. Y Bale me gustó mucho ayer. Ojalá le respeten las lesiones.

287 avogadro, día

Aunque me repugna la página he entrado y aquí se escucha claramente http://www.cuatro.com/deportes/futbol/el-clasico/Graves-insultos-silencio-Johan-Cruyff_2_2157780050.html

288 portega, día

Whitefox No soy nadie para discutir a Cruyff. Solamente quiero hacer dos precisiones. En primer lugar, de las cuatro ligas que ganó dos fueron las robadas en Tenerife al Madrid y otra fue la del penalty que falló el Deportivo. Y en segundo lugar, el estilo. Después de marcharse Cruyff y hasta que llegó Rijkaard, el Barcelona tuvo 8 entrenadores, cada uno de su padre y de su madre. Así que eso de mantener un estilo que ha perdurado.. Por ejemplo, su Barcelona jugaba un 343 (salvo contra el Madrid). El estilo actual del Barcelona es del otro holandés, que por supuesto es una evolución del de Cruyff.

289 WhiteFox, día

#286: Un futbolista mediocre no tendria el mejor promedio goleador de la historia del futbol. Lleva ul promedio de 1.2 goles approximadamente en los ultimos 7 anyos. Yo no se como calificaria sus cualidades tecnicas pero mediocre es ultimo que se me ocurre.

290 portega, día

Avogadro, Eso es lo que le comentaba a ALMP, que los insultos no fueron de aficionados del Madrid, sino del Barcelona, como se escucha perfectamente en el vídeo que enlazas.

291 Rafarr, día

Por cierto, creo que el posible penalti a Messi de SR no lo pida el árbitro porque, de pitarlo, tendría que haberle sacado la segunda amarilla y, por tanto, expulsarle. Y eso podría haber supuesto una goleada del RM al farsa. Ya casi al final no le quedó más remedio que expulsarle, aunque se le veía acojinado al pobre, oliéndose lo que podía ocurrir. Pero, claro, se le tiraron al cuello los catálogos cuando la falta. Él les decía con la mirada: "pero ¿no veis que lo de no expulsarle lo hago para que ganéis?". Pero, j.der, que protestaron tanto que dijo: " bueno, vosotros lo habéis peor. Luego no os quejéis ". Y pasó lo que tenía que pasar, claro.

292 Rafarr, día

Catálogos no. Catalufos. Cagoenlamadredelautocorrectorloscojones.

293 Alekhine, día

No; no le ciega la fobia, no. Si Cristiano es un futbolista mediocre, todos los demás del mundo, exceptuando a Messi, Bale y uno o dos más, deberían dedicarse al curling. Comprendo que no haya visto jugar a Gento. El mejor extremo izquierdo del mundo. El único jugador con seis copas de Europa. Jugó en el Madrid, creo que 14 temporadas. Nunca. Repito, nunca se enfrentó en estático a un defensa. Luego, niego la mayor sobre su aseveración con respecto a Cristiano. Su juego, en velocidad, sólo es comparable con el que tiene Bale. Pero, éste, con ser un excelente pelotero, no llega al nivel de dalidad del portugués quien, por cierto, ayer, jugó un magnífico partido. No sólo por el gol marcado. Sobre todo por el juego desplegado durante todo el encuentro. Y participó muy activamente, en defensa, cuando fue necesario.

294 jeramy, día

Para juzgar a CR7, no sólo hay que mirar si se va en velocidad o no de un contrario, ni sólo los goles que mete, es todo en conjunto, también si el marcaje que le hacen, o sus movimientos, libera a otros compañeros. Aunque lo que más debe pesar son los goles que es lo que cuenta en el fútbol. El que venga bien o no al sistema, es cosa del entrenador el saber sacarle el máximo provecho, pero algo bueno debe de tener cuando con la edad que tiene hay equipos dispuestos a pagar casi lo mismo que costó con veinticuatro años. En cuanto al equipo, creo que hay que esperar a ver dos o tres partídos más, para saber si estamos mejor o es flor de un día.

295 avogadro, día

Yo sinceramente veo bien a Cristiano, al principio hizo un para de jugadas buenas, pero debe entender que a él no lo pitan como a los demás. Por ejemplo hubo en el partido una vez que se iba hacia la derecha e Iniesta se puso delante en una clara obstrucción. La diferencia es que no se la van a pitar porque es mucho más fuerte que Iniesta y la apariencia es que el arrolla al manchego

296 marc2008, día

Buenas tardes, ALMP, Una de las taras más evidentes que tienen los fanáticos con venda (de cualquier club), es que no tienen la suficiente humanidad para respetar cualquier acto de homenaje a un deportista fallecido, a no ser que sea de los "suyos". No saben lo que se pierden con la venda puesta, ojalá algún día se la quiten y disfruten del fútbol en lugar de volcar sus frustaciones personales en él. No sé, pero creo que en otros deportes de equipo no sucede lo mismo (o al menos no con ese grado de odio). Al final tendrá razón aquel que decía que el fútbol es el circo romano moderno. PD: Lloré como un niño cuando supe que Fernando Martín (DEP) había muerto...recordaré toda mi vida el impacto que me produjo la noticia. Debe ser que yo no soy de este mundo, como decía Raimon. Un abrazo, amigo ALMP.

297 Rafarr, día

Bueno, parece que con CR se inventa el fútbol para algunos de uds. Bueno, allá cada cuál con su opinión. Cada uno tiene la suya. Y a mí no me convence para nada ese jugador. Repito, gran atleta, mediocre futbolista. Un atleta corre, brinca, salta. Un futbolista regatea, coloca el balón, juega en equipo. Para mí CR hace lo primero muy bien y lo segundo muy mal. Chuta fatal, regatea como el culo, los uno contra uno ante el portero son fallo al 80%, lo de las faltas es de vergüenza ajena, y el equipo ha de jugar para él, no al revés. Eso sí, no niego su profesionalidad, aunque este año esté más ocupado con sus viajes a Marruecos y con la preparación de su carrera de modelo. Miren, cuando Ronaldo el gordo pasó algo parecido. Criticarle en público me suponía la lapidación inmediata en plaza pública. Pues fue largarle, poner un delantero de verdad y empezar a ganar hasta conseguir una liga imposible. Y, por fin, se vio que Beckham era un centrador exquisito: sólo hacia falta alguien en el área que pudiera recoger esos centros. Cosa que con Ronaldo el gordo de nueve no existía.

298 panyvino, día

No tengo más remedio que dar la razón a Alekhine en sus acertados comentarios sobre Ronaldo, y no aquí solamente en este blog. Y lo digo desde la ignorancia sobre el fútbol del que puedo hacer gala, como por ejemplo ayer en el saque de portería y el no fuera de juego de Suárez. Lo ignoraba. Así que figúrense otras cosas. Merodeando por ahí me entero de que el señor Messi lleva DOS AÑOS sin marcarle al Madrid, supongo que por ser un equipo menor y dedicarse a los mayores. A Cristiano se le critica eso y sin embargo ya le ha metido (creo) 16 goles y ha marcado nueve goles en el Nou Camp (campo chiquitín donde los haya). Luego se dice que el equipo JUEGA PARA RONALDO y sinceramente, en mi ignorancia, ya quisiera yo que eso fuera literalmente así en muchos momentos de un partido. El equipo (supongo) juega para que marque gol aquél que está en disposición de hacerlo, bien por su posición en el área en ese momento, bien por táctica, bien por azar. Ayer un centro de Cristiano buscó a Bale que le pedía el centro alzando el brazo en el pico del área azulgrana. Para allá que fue el balón milimétricamente para que metiera un golazo Bale, menos a criterio del hdlgp del culegiado. El equipo jugó para Bale en esa circunstancia. Bale, para no ser menos, le envió otro pase desde la derecha a Cristiano, que, casualmente estaba en disposición de recibirlo y para eso se situó donde tenía que estar. Recibió con el pecho y a su derecha estaba (creo) Carvajal en disposición de recibir, pero como no podía ser de otra manera Cristiano hizo lo que tenía que hacer; tirar a puerta. El equipo jugó para Cristiano, como debe de ser, porque era el que ESTABA en disposición de poder marcar. Lo pudo parar el portero, pero entró. Si lo llega a fallar estaríamos diciendo que chupó balón. Todo esto sobre Ronaldo reconociendo que no es el mismo que llegó al madrid hace 7 años. Pero goleador no ha dejado de serlo. Y en el fútbol para ganar hacen falta goles.

299 ayer, día

Concuerdo, rafa: anoche nos sirvieron un guiso recalentado por un cocinero especialmente designado, en manifestación palmaria de corrupción y -esto es lo q más me duele- de absoluta falta de respeto al RM, al q no se consideraba capaz de ganar y se 'protegió' por oscuros intereses, pero al q tampoco se le quiso dejar ganar cuando enseñó q podía hacerlo. Ole los superhuevazos de mis chavales, q tiraron el guiso al retrete y se comieron un bocata de culemares como un piano. ---- Ahora parece q Navas se sale y ya no se habla de De Gea. Pues debo decir q paso de David; q me gusta mucho más Edurne.

300 ayer, día

Menta poleo para los 300 pares de huevos de mi equipo.

301 avogadro, día

Y a todo esto Bale dice una verdad como un templo que apenas sale en la prensa. Yo la he encontrado en el Mundo. "Salte sin falta porque se como se la gastan los árbitros españoles"

302 Rafarr, día

Bueno, no quiero comparar a CR con Messi. Está claro que Messi le da sopas con honda a CR en lo futbolístico si nos referimos a calidad de juego y número de títulos. Pero en este apartado no me ciega fobia alguna. En primer lugar el talento de CR es natural (sí, me refiero al físico, porque el de Messi es el que es por su físico falseado). En segundo lugar lo que se le consiente a Messi en el campo no se le consiente a CR; a Messi no se le puede tocar (ni rozar) mientras que romperle la nariz a CR no es ni falta. Y mientras que a uno se le pone alfombra roja tanto en el campo como fuera de él (recordemos la vergüenza del presidente de la uefa riéndose de CR o el bochorno de nombrarle mejor jugador de un Mundial en el que poco más que se arrastró), al otro se le critica sin piedad hasta desde la más alta jerarquía eclesiástica nazionalista. Una cosa es que el CR futbolista me parezca mediocre, y otra cosa no ver que lucha en completa desventaja con el hormonado en todos los aspectos. Aunque, también hay que decirlo, muchas veces CR es su propio enemigo...

303 ayer, día

Avo, no le des más vueltas: guiso. Cada choque tiene su historia, y yo sostengo q lo q de verdad enrabietó a los nuestros fue q marcara Piqué. Se ganó cuejoncialnente luego de hacer casi toda una primera parte penosa. Ea. Luiiiiis Llama al dueño como quieras y él consienta, pero bien sabes q dómine es quien da lecciones sin ser maestro. Dómine Piotr me gusta por eso.

304 Alekhine, día

Cristiano no coloca el balón. Para muestra, un botón: el que puso, con tiralíneas, escuadra, cartabón y transportador de ángulos, en la cabeza de Bale, ayer, en el golazo anulado por Sánchez Arninio, Villar y Gaspart. En el uno contra uno es fallo en el 80% de los casos. Para muestra, otro botón: el gol que marcó ayer. Lo de las faltas, es de vergüenza ajena. En los últimos 7 años, tiene más porcentaje de acierto en los tiros libres que Messi, por ejemplo. Sin cambiar la posición del balón varios metros, como hace el rosarino, por cierto. No juega en equipo. El tercer botón de muestra: es el máximo asistente del Madrid. La verdad, no sé dónde ha estado vd estos últimos años pero, no creo que haya estado viendo jugar al Madrid. Eso sí, si le quitamos los 60 goles por temporada que ha marcado el portugués, no sé dónde estaría nuestro equipo. Que no le convence. Ahí no me meto. Para gustos hay colores. Allá cada cual con los suyos. Pero de ahí a decir que es un mal jugador. Por ahí no paso.

305 quirce, día

Tema CR estoy mas con Rafarr que con el resto. Nunca me ha convencido ni en el Madrid ni antes. Pero hasta mediocre no llego. Tiene sus cosas, pero le debe mucho mucho a su fisico, al entrenamiento y a su hambre de gloria y protagonismo. No me parece que tenga un talento natural de futbolista. Si le hubiera dado por jugar al tenis, nadar o bailar flamenco, lo hubiera hecho tambien muy bien. Pasara Ronaldo y al Madrid no le ira peor, de eso estoy seguro. Al barsa despues de Messi, ya es otra cosa.

306 Windsor, día

Discutir a Cristiano es indicativo de falta de personalidad culerdoprisaica. Y ahí los ūnicos colores son los de sonrojo, del bermellón al escarlata.

307 Windsor, día

No darse cuenta, o no querer, del distinto rasero de los àrbitros con Cristiano y Messi, o con todo el Madrid y todo el Farsa, es otro síntoma de ceguera culerdoprisaica. Y de falta de caråcter. Y de poca inteligencia. Lo diga Agamenón o su porquero.

308 portega, día

De ser cierto, nuevo escándalo por fraude. http://www.elconfidencial.com/economia/panama/2016-04-03/messi-panama-papers-offshore-mossack-fonseca_1177805/

309 quirce, día

Merde. Acabo de leer esto en un medio francés Escandalo mundial de evasion fiscal, l'affaire "Panama Papers" Michel Platini, Lionel Messi o todavía Vladimir Putin están en el corazón de revelaciones espectaculares sobre el sistema "offshore" de las finanzas mundiales. Michel Platini, Lionel Messi o Vladimir Putin están en el corazón de revelaciones espectaculares sobre el sistema "offshore" de las finanzas mundiales. Michel Platini, Lionel Messi, Vladimir Putin y numerosos jefes de Estado y dirigentes mundiales … Decenas de personalidades estan en vilo por las recientes revelaciones de evasión fiscal en respuesta a una fuga masiva de documentos. "Panama Papers", obtenidos por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung y tratados por el Consorcio internacional de los periodistas de investigación (ICIJ), muestran cómo una sociedad permite a los ricos de este mundo disimular su dinero en las " finanzas offshore ". Las revelaciones, que se aprecian "explosivas", van a proseguirse a lo largo de la semana. (traduccion ayudada con el reverso)

310 portega, día

Información más completa. http://www.elmundo.es/economia/2016/04/03/57015f96e2704e830c8b45ad.html

311 quirce, día

jajaa portega, nos hemos topado con la misma noticia.

312 quirce, día

Estos rojiprogres nos van a fastidiar la fiesta.

313 portega, día

quirce Estaremos atento a la evolucion de la noticia.

314 Rafarr, día

Mire, Alekhine, para ud. la chica. He visto prácticamente todos los partidos del RM desde que está CR. Y antes también. Y no suelo dejar que las estadísticas se impongan a lo que ven mis ojos. ¿Que ud. ve otra cosa? Pues mire, mejor para ud. que disfrutes con ello. Yo, desgraciadamente, no disfruto ni con el juego de CR ni con el juego del RM. Las estadísticas dicen que CR lleva este año un número de goles abracadabrante. Mis ojos me dicen que CR se ha estado arrastrando por el campo toda la temporada. Podría recordar también cómo cayó en picado el año pasado tras el Mundialito y su balón de oro. O el año anterior empeñado por batir sus records personales y llegar fundido al mes de abril. Seguro que podría buscar estadísticas de todo ello, pero no me hace falta. Cuando se pone a hacer posturitas antes de tirar una falta mi sensación es que o manda el balón a las nubes o a la barrera. Cuando encara al portero mi sensación es que o le da al muñeco o lo manda a las nubes. Y esa sensación viene de verle mucho, partido tras partido. Partidos completos desde que llegó al RM. Y, ojo, no digo que sea un mal jugador. Digo que es un extraordinario atleta y un futbolista mediocre. La combinación da un buen jugador. Muy mediático, vale, pero, a mi entender, una hipoteca futbolística (que no económica) para el RM.

315 Rafarr, día

Windsor: esfuércese algo más. Chavalín.

316 quirce, día

La fuga mas masiva del periodismo moderno: 2,6 To de datos divulgados, 11,5 millones de documentos, mas de 200.000 empresas fantasma...140 lideres mundiales implicados de mas de 50 paises. Mañana no entro, que tengo un viaje en urgencia a Ginebra...jajaaa

317 Windsor, día

Almdóvar, Jacky Chan o como se escriba, y Pilar de Borbón... Quė tienen en común? Me ssi escapa, profe.

318 Windsor, día

Rafarr, guardese la trasera. Consejo gratis.

319 panyvino, día

No funcionan vuestros enlaces. Este sí: http://www.elconfidencial.com/economia/panama/2016-04-03/messi-panama-papers-offshore-mossack-fonseca_1177805/

320 panyvino, día

Papeles de Panamá: Messi montó otra red de fraude fiscal al día siguiente de que le pillara Hacienda en 2013 La estrella del FC Barcelona adquirió la sociedad panameña Mega Star Enterprises a través de un bufete uruguayo sólo horas después de que Hacienda le imputara un fraude de 4,1 millones Leer más: Papeles de Panamá: Papeles de Panamá: Messi montó otra red de fraude fiscal al día siguiente de que le pillara Hacienda en 2013 . Noticias de Panamá. Espero que el aprendiz de futbolista, Cristiano Ronaldo, no tenga nada que ver aquí. Bastantes defectos tiene ya el muchacho. Total... como Messi no tiene ninguno y es lo más de lo más pues...

321 Rafarr, día

Quirce, gracias por las también decir lo que pocos se atreven a decir. Sólo una aclaración: fíjese que digo que es un gran atleta y un mediocre futbolista. La suma de ambos da un notable jugador. Pero en él sobresale mucho lo físico, pero la técnica es más bien de nivel medio. Y esto no creo que pueda negarse. Al menos no por aquéllos que le ven jugar partido tras partido. En fin, una pena que mire comentarios de hoy, que he tenido tiempo para escribir por aquí, se hayan central al final en CR. Cuando ayer, desde luego, no fue uno de los peores en el campo ni uno de sus peores partidos está temporada.

322 Windsor, día

Vaya, ahora resulta que Rafarr es el porquero.

323 avogadro, día

Rafarr, la técnica de Cristiano es buena, control bien la pelota y tiene un buen toque para el centro. Su talón de aquiles es el juego en corto y quizás la visión de juego. No es un superdotado como Messi, Djalminha, Ronaldinho o Zidane pero técnicamente es bueno.

324 ALMP, día

Respuestas varias: Portega & Avo, No sabeis lo que me alegro de haber metido la pata dos veces en dos días, primero con mi vaticinio sobre el resultado, y ahora con lo de los gritos. Ni se me había pasado por la cabeza que los gritos pudieran ser de barcelonistas. Es muuuuuy triste que te pueda más el antimadridismo que el barcelonismo, pero en fin, si tienes que aprovechar un minuto de silencio para que a alguien le interese tu opinión, ya está todo dicho sobre tí. Y además, ya desde una perspectiva forofa: DPM que les funcionó el cabrear a Cristiano, que sigan, por favor. Marc, Por supuesto que el fútbol proporciona un altavoz para lo peor del ser humano, pero yo creo que es eso, un altavoz, no una causa. Esos energúmenos de los pitos de ayer, y me da igual que sean blancos o azulgranas, ya eran energúmenos antes de ir al campo, y si no hubieran hecho esa estupidez hubieran hecho otra. Pero como las estupideces en campo de fútbol tienen una repercusión mundial y la mayoría de las otras no, pues parece que solo hay estúpidos en el fútbol, pero no es así. No matemos al mensajero, que el deporte normalmente es precioso y saca lo mejor de cada uno*. Y otro abrazo, amigo. Zorroblanco, en efecto, esos modos no son necesarios, aunque, como es la primera vez que le leo, no sabría decir si se contradice o no. Avo, otra vez, y Ayercicooo: Soy, o pretendo ser, un perfeccionista del lenguaje, rayano, cuando no residente de pleno derecho, en la pedantería, y pretendo predicar con el ejemplo. El caso es que sigo sin tenerlo claro, los barbarismos se supone que no se acentúan según las reglas castellanas. ¡No seeeee! * Un ensayo relacionando los juegos de gladiadores con el fútbol y los toros me valió mi primer "first" en Ancient Rome I durante el año de Erasmus de la carrera, calificado por Prof. Coulston, un futbolero empedernido. Del Leicester, por cierto, no tengo ya contacto con el pero debe estar extasiado.

325 ALMP, día

Ayercicooo, ¿A quien llamas Dómine Piotr? Porque Piotr llamas al Caniche de Pablito, pero no hablas ahora de ese, ¿Verdad?

326 ayer, día

Vida, nada me debes; vida, estamos en paz. En paz es un bello poema de Amado Nervo q aprendí de mi madre, q lo solía recitar. http://www.poemas-del-alma.com/en-paz.htm

327 ruckus, día

Alekhine, para ud. la chica, la grande, los pares y el juego. Si el objeto del fútbol es meter más goles que el contrario, no me parece muy lógico calificar de mediocre al jugador que mete más goles.

328 ayer, día

Síiiii. Al caniche le cuadra bien lo de dómine. Qué sinvergüenza es el xodío; y poco leído.

329 quirce, día

No me extrañaria que FP estuviese detras de todas estas revelaciones. Al tiempo...

330 monisgas, día

Yo a veces me pierdo cuando en esta casa se dice sobre tal jugador que es malo o que su técnica es deficiente y resulta que fuera de ella, desde el aficionado de la calle hasta los compañeros de profesión, pasando por periodistas y dirigentes, casi unánimamente afirman que es un jugadorazo, que es/fue/será uno de los mejores en su puesto, incluso, todos los anteriores le han distinguido efectivamente como uno de los mejores. Me pierdo porque con la contudencia que lo afirman, pareciera que en realidad todos los demás están equivocados menos ellos. Me pierdo porque pienso si tal jugador "no es sobresaliente", ¿quién narices podría serlo? o de otra manera, si de un deporte que practican millones de personas en el mundo, aquellos que están en los mejores equipos, tratados como auténticas estrellas, no son sobresalientes, ¿quién lo será bajo su estricto criterio? Me hace pensar también ¿cuál será la consideración personal que tendrán de su propio desempeño y aptitudes profesionales?

331 ruckus, día

Quirce: FP se lo dijo a Aznar, que habó con la Merkel, quien presionó al director del Suddeutsche Zeitung....

332 ALMP, día

Y p´al jatrique, en honor a uno de sus principales productores, Ronaldo: Muchos me habeis leido defender a Franco no por sus propiso méritos, sino porque era mucho mejor que la alternativa, y pienso que esto es lo mismo. ¿Es Ronaldo el de hace cinco años? No ¿Es Ronaldo el futbolista perfecto? No ¿Es Ronaldo mejor que D. Alfredo? No me seais blasfemos. ¿Es Ronaldo mejor que Messi? Yo creo que sí, pero realmente da igual. Messi está donde está, y de allí no se va a mover, y si se mueve desde luego que no va a ser hacia el Madrid. ¿En qué puesto queda Ronaldo en la lista de mejores futbolistas de la Historia? Me da igual. No me interesa si es mejor que Gento y peor que Maradona, o mejor que Amunike pero peor que Pelé. Ninguno de ellos está, ahora mismo, disponible para jugar en el Madrid. Pero es mejor que cualquier otro integrante de nuestra plantilla y es mejor que cualquiera que pudiéramos traer. Si Alekhine o cualquier otro quieren ver mi deseo de verle jugar más cerca del area como una "fobia ciega", allá ellos. Pero por mí, Ronaldo se retiraría en el Madrid, siempre que, cuando llegue el momento, sepa aceptar un papel reducido en sus últimos años. Aparte de sus condiciones físicas, tiene visión de juego, olfato goleador y un control y golpeo excepcionales. Esas cualidades normalmente resisten bien el paso del tiempo, y siempre resultan útiles para suplentes "apagafuegos". Otra cosa será, como digo, que Ronaldo sepa aceptar ese papel cuando le toque, pero eso ya será problema de él. Saludos.

333 ayer, día

El primero q tiene q desfilar por metomentodo para lo uno e inane para lo otro es el presi. Es una caries.

334 Alekhine, día

No, ALMP, no estoy en desacuerdo con que Cristiano no es el mismo que cuando llegó. Evidentemente; ahora tiene 31 años. Y tampoco estoy en contra de que juegue más cerca del área, incluso, como delantero centro. Yo también lo he pedido aquí y en LLDM, el blog hermano. Lo que he negado y sigo negando, es el comentario: "no se va de nadie". En carrera, se va de cualquiera y, ayer, lo demostró más de una vez. A eso me refería cuando escribí que no os ciegue la fobia. Exclusivamente a esos posts.

335 ALMP, día

Ayercicooo, Es que ni los rojos me los fabrican ya como los de antes. Han sustituído el estudio y debate furioso de y sobre Marx, Engels, Lenin o Marcuse, por la repetición inane de cuatro consignas a medio hornear, basadas en falacias y hasta mutuamente contradictorias. Ejemplo palmario son la "libertad" e "igualdad" que el rojerío no deja de prometer constantemente. Son tan ceneques que no se dan cuenta de que, ya que los seres humanos no nacemos iguales, porque unos salimos más listos, imaginativos y trabajadores que otros, no se puede crear igualdad a golpe de decretos e impuestos sin destruir la libertad de unos y otros para estudiar o salir de fiesta, para montar una empresa o vivir de un subsidio. Lenin era consciente de ello, y por supuesto resolvía el dilema destruyendo la libertad, lo cual nos puede parecer mejor o peor pero coherente sí que es. Por el contrario, Marcuse vivió y escribió siempre atormentado por encontrar la cuadratura del círculo, y de ahí que fuera tan popular entre los 68cheros, tan PrimaverosDePraga ellos, "socialismo con rostro humano", y tal. ¿Pero estos? Todo, lo queremos todo. Y ahora mismito. Y sin esfuerzo. Y el que ponga peros o tenga dudas, un fascista o un antiguo. Cuando comparo a Felipe, Guerra, Semprún, Maravall o Carrillo con Zapo, la Pajín, Piotr, Garzón o Monedero se me cae el alma a los pies. Claro que, cuando comparo a Fraga con Borjita Sempere, o a Esperanza Aguirre con Aranchita (o Arantzita, que queda más abertzale buenrrollito) Quiroga, ya tengo que ir a buscar el alma a la Linea 9 de Metro, la mía de toda la vida. En fin. A mí, más que dolerme España, es que me hincha las pelotas.

336 ALMP, día

Alekhine, Vale, "no se va ni de mi tía" es exagerado. Pero no se va de tres para meter gol, como se iba antes, y mucho menos puede repetir la hazaña doce veces por partido, como antes. Ahora le da para eso una vez por partido, como mucho, y como esa única vez no suele acabar en gol, no nos vale con eso. Si todavía puede irse de uno, y eso a veces, ¿No será mejor que juegue donde ese desborde le deja solo delante del portero, y no que empiece a desbordar en el medio campo, cuando necesita irse de cinco antes de crear peligro? Lo que antes nos daba a borbotones ahora ya no le da más que para un goteo. Aprovechemos ese goteo al máximo, es lo que yo digo. Y yo no le he tenido fobia a Ronaldo nunca, ni se la tendré. Por no tenérsela, no se la tengo ni al Topor, simplemente lo quería lejos del Madrid, y ahora que ya lo está, por mí le pueden dar catorce Balones de Oro que voy a dormir igual de bien. Puedo contar con los dedos de una mano la gente a la que le tengo fobia. En fin, saludos.

337 ayer, día

El hidrocele patrio. Xo. Pero es q afirmar q Cris no debe seguir no es tenerle fobia. Yo lo quiero mucho -aunque se desmarque del grupo posando en bragas flexionando chocolatina- pero su hora pasó para mi gusto.

338 cubano49, día

Buenas noches. Cristiano es torpe en el regate y el 95% de las veces se tira para que le piten falta. El tirito de zurda en el primer tiempo? Eso es irse de un defensa? Defendio cuando quiso y lo hizo bien, sobre todo la jugada en el minuto 40 del primer tiempo con Jordi Alba, pero no tuvo un partido para recordar mas alla de los 5 minutos donde centro, tiro e hizo el gol. Marcelo podra ser un desastre en defensa, pero de su locura salio el empate. Por eso hay que jugar con Casemiro que tapa huecos y rompe jugadas y no con Kroos que siempre esta perdido en ese sitio.

339 feblanca, día

Me gusta entrar aquí no sólo para ser crítico con el equipo, si lo merece, sino también cuando hay motivo para estar contento. Hay quien dice que el Madrid no hizo un gran partido ayer. Pues, salvo los 15 primeros minutos, yo lo vi netamente superior. Y eso que hubo que luchar contra los elementos. Hay que seguir denunciando -aunque desde la institución no lo hagan- al estamento arbitral: gol injustamente anulado a Bale, no expulsión de Suarez por agresión a Pepe, penalti de Macherano, expulsión de Ramos (puede que se la mereciese por faltas, pero ¡por protestar!, cuando lo están constantemente haciendo los farsantes). Y, claro, ya se ha instalado el tópico de que Cristiano no marca en las grandes citas. Gol de la final de copa, gol en el Campo Nuevo cuando la liga de los 100, gol ayer, gol que abrió el marcador contra la Roma, goles en Múnich, gol al Borussia, ¿sigo? Pero una mentira repetida mil veces... Y, sí, sin Cristiano no hubiésemos sacado ninguno de los pocos títulos de la "Gran Era Barça", pese a quien le pese. Discutirle es de malababas o descerebrados. Y, por supuesto, fuera Isco -y, si me apuran, James- y dentro, siempre, Casemiro. Y con Keylor sí hay portero.

340 cubano49, día

El RM no necesita fichar otro 9 porque CR7 puede jugar perfectamente en ese sitio. El RM necesita fichar otro extremo para que no tengamos solo que depender de Bale y Lucas Vazquez.

341 Keyser_S, día

Buenas, voy a tratar de animar el debate de zias_i con quirce, ayer, vfawkes otros. Esyoy de acuerdo con que una gestión económica buena es esencial para poder competir en Europa, sin pasta no hay Bale, no hay Cristiano, no hay Benzemá. Esto es de Perogrullo. Vamos al quid. La planificación deportiva. Después de 2014, con el fichaje de Kroos, y James, se llega a hablar de "la mejor plantilla de todos los tiempos". Muchos avisan que esa superioridad con James e Isco de centrocampistas, partiéndose los cuernos con Kroos y Modric, es un espejismo y que el equipo se va a partir en el centro del campo. Así sucede, con la lesión de Modric, se nos desmonta el castillo. Pero en 2016, nos reforzamos con Danilo, un lateral, recuperamos a Casemiro y fichamos a Kovacic, justo lo que la mayoría pide. Centrocampismo. No me parece mal hasta aquí lo que ha hecho FP. Porque perdemos la liga en febrero. 1 El infame saldo arbitral. Lo de ayer es una simple muestra. Estoy convencido que con arbitrajes honrados la cosa estaría mucho mas apretada. Tener a Butragueño ahí ayuda de poco. Hace falta más mala leche, una defensa firme del club. Eso es debe de Floren. 2 La actitud indolente en demasiados partidos. Estoy viendo el partido en diferido y me emociona ver al implicación en defensa de Cristiano, de Bale, de los 11. Esto debería ser todas las semanas del año. Y demasiadas veces con este presidente, el equipo cae en los mismos vicios, poder del vestuario, dosificación de esfuerzos, cosas que nos hacen vivir especies de deja vu, que nos impide ser nunca un equipo hegemónico. Me parece que es debe claro del presidente. El punto 1 es más delicado. Pero, ¿se puede corregir 2 con este presidente? Cuando volvió afirmando que había aprendido de sus errores, todos pensamos en eso. . Ya estamos con James largando en su selección, renovación de Ramos tras triplete en la esquinita… Parece ingenuo pensar que esto va dar un giro con este presidente.

342 Alekhine, día

Cubano, lo que tú llamas tirito, creo que Bravo no lo calificaría así y, lo hizo tras irse de tres defensas, de fuera adentro. Por la izquierda, hizo una jugada primorosa, yéndose de los cuatro que le salieron y dando el pase de la muerte pero, ¡oh, cielos!, nadie le había acompañado. Sólo Bale y, también se había creído lo que muchos por aquí, que no se iba de nadie, porque le cogió algo despistado y no llegó por poco, a rematar. La jugada fue para enmarcar y un ejemplo de cómo debe hacerla un extremo. El zapatazo al larguero, tampoco fue bueno, por lo que parece. Quiebro hacia la derecha para quitarse al defensa (y, fijate tú, en estático) y tirazo. Bueno, pues lo he visto calificado de fallo. Tócate... Querrás decir, mejor, que el 95% de las veces le tiran y no pitan falta. Es que no se le da bien eso de dar volteretas como Neymar, Alves o Alba. Tirarse, muy pocas veces. La mayoría le desequilibran y, cuando vas corriendo, un leve toque te tira al suelo, sobre todo jugando en hierba. Con lo que dices de Marcelo, estoy de acuerdo. Y añado más, si juegas con Marcelo, no pongas a Ramos. Bueno, no hay que ponerlo nunca pero, si está Marcelo, menos aún. Saludos para tí y para ALMP.

343 ayer, día

Keeeeeey Pérez no ha cambiado, pero el régimen sí. Ya no se trata de robarnos unos puntos o dejarnos sin cierto título: se trata de q no volvamos a ganar nada nunca más. Y ante semejante reto inédito en la historia de nuestro fútbol y en las demás competiciones europeas, ni valen jugadores q no se entreguen como si no hubiera mañana en cada choque ni vale un jefe q no esté dispuesto a arrugarse la levita para enfrentarse al régimen.

344 cubano49, día

Alekhine: Dije que a excepcion de 5 minutos donde realizo el tiro al palo, el pase a Bale y el gol, el resto del partido no habia sido gran cosa aunque estuvo mas aplicado en defensa. Y si, para mi se tira muchas veces por gusto aunque sin el aspaviento de Neymar y Alba. Otro saludo para ti.

345 Keyser_S, día

Ayer, la implicación que vi en el partido de ayer, en una liga perdida, jugándonos "sólo" el orgullo es algo que me ilusiona. Debería cabrearme que eso no sea siempre, que los jugadores se planteen qué entrenador es conveniente y cuál no lo es (¿alguien duda que se hizo la cama a RB? sea o no el entrenador apropiado, ese es otro debate). Pero esto es fútbol y voy a ver con ilusión lo que queda de temporada, a ver si este Casemiro-Kroos-Modric+BBC cuaja y nos traen la undécima. Pero hay que exigir que la actitud del domingo sea una constante y no algo que se guarda para grandes ocasiones. Hay que exigir un Real Madrid en el que los profesionales sientan tanto las derrotas como los pringaos que nos amargamos las noches y pasamos parte de nuestro tiempo luchando por dar con la solución perfecta para nuestro equipo. Quiero que los jugadores del Madrid sean madridistas. Viendo el partido del domingo, uno puede soñar que estos tipos sí lo son. Claro que hay más partidos esta temporada que cuesta olvidar. Pero ahora mismo, creo que toca saborear esto y cerrar filas.

346 Asoro, día

Lo de Cristiano, como lo de Florentino, es agridulce. Lo mejor del partido: que en muchos momentos jugamos en equipo, solidarios, con implicación de todos, con orden posicional. Si Zidane consigue que eso se mantenga, podríamos aspirar a la CHL.

347 WhiteFox, día

Sobre Ronaldo: A lo major esta en declive pero para mi es un autentico crack del futbol y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. A parte de sus condiciones fisicas, de su entrega y profesionalidad yo si creo que futbolisticamente y tecnicamente es un jugador excepcional. Os dejo esto como muestra. Si esto es de jugador mediocre ..... Ahi van dos videos de cualidades tecnicas y otro con los 61 goles, 61!!!! en solo una temporada. Goles de cabeza, de tacon, de volea, etc... http://www.bing.com/videos/search?q=ronaldo+skills&adlt=strict&view=detail&mid=D691428FC6456A03BA00D691428FC6456A03BA00&FORM=VRDGAR https://www.youtube.com/watch?v=EwRsCbEtE_M

348 quirce, día

Buenos dias. Ay White!! que arriesgado es tirar de imagenes. Porque las hay para bien, pero tambien para mal. https://www.youtube.com/watch?v=IvZZoyGzENs

349 counali6, día

JMR, Joer cómo me pude reír con tu genialidad del tiburón en el chiringuito anoche. Las caras del banquillo de enfrente eran un poema. Y luego con lo de " fuera-dentro", estuviste inconmensurable...!!!! ¿ qué días vas al chiringuito? La calidad de Ronaldo es un debate inocuo, por la sencilla razón de para gustos colores. A mí sólo hay un argumento q me hace generar opinión respecto a él: no es madridista, como tampoco lo son muchos otros jugadores aún en el RM, como tampoco lo era Mou, pese a quien le pese. Por tanto, la imprescindibilidad de cr7 para mí va en función de su rendimiento. Exclusivamente. Por ejemplo, Arbeloa es el caso contrario: él es madridista y lo tendría en el equipo hasta sus 50 años. Pues él si piensa en el RM antes q en sí mismo. El RM tiene una tarea imprescindible y unívoca: deshacer la confabulación Villar- gaspar- Sánchez Arminio. O está situación se revierte o lo tenemos crudo por siempre. El próximo partido de liga pagaremos la afrenta realizada el sábado al establisment....!!!! Al tiempo Viva España. Viva el RM...!!!

350 quirce, día

Si, compro el resumen de counali6. Cristiano es Ronaldista [y nada mas]. Si pudiera jugaria sin la camiseta para lucir abdominales, como en el vestuario del Camp Nou. Habra un después y no nos ira peor. Viva el RM y viva lo deportivo!

351 WhiteFox, día

#349: Hombre...no me xodas. Vas a usar un video de cuatro fallos tecnicos de Ronaldo para argumentar que?? Que no sabe jugar al futbol? QUe no mete goles? el que?? Cualquiera puede sacar un video con fallos de cualquier jugador. Messi, Di Stefano, Cruyff, Maradona....lo que esta a la altura de muy pocos es hacer lo que estos ultimos y Ronaldo han hecho en el mundo del futbol. Una compilacion de 2 minutos con tres o cuatro fallos tecnicos no anular una Carrera desde el 2002 del major goleador de la historia del futbol. 500 goles desde entonces. Hay un reportaje por ahi de 1 hora y 15 minutos de duracion de la trayectoria de Ronaldo. Creo que es imposible ver una cosa igual del 99.9% de jugadores de futbol que jamas haya existido. Repito, cualquiera puede hacer un video de cualquier jugador cometiendo fallos. Lo uqe es ya es mucho mas dificil es hacer un video de un jugador metiendo 500 goles en partidos oficiales de alta competicion. Se puede entender que alguien piense que CR7 es vanidoso, chulo, engreido...pero que es un jugador mediocre o que no contribuye al equipo es simplemente un sinsentido.

352 Apoint, día

no vi el partido, así que me guío por los resúmenes que he ido viendo, sobretodo en youtube, porque la tele es inaguantable... en fin, con lo que he visto, el alegrón por la victoria es indiscutible, y que hay equipo para ganar a cualquiera, también, pero del mismo modo es indiscutible que SR4 hoy por hoy no aporta naaada positivo. En su primera tarjeta, se deja caer a la mínima, como si fuera un delantero, concediendo una ocasión clarísima... que si Suarez la clava nos vuelven a caer 4. El resto del partido mal colocado, rompiendo la línea, leeeeento.... hoy por hoy es un exjugador. Sin él, podemos disputar la champions, con él, antes o después un fallo suyo nos llevará al pozo.

353 Apoint, día

por cierto, es cosa mía o el rendimiento general de Messi en liga, cuando luego hay competición Europea, es notablemente inferior que en el resto de partidos??? se deja ir??? no se puede tomar los batiditos??? no se motiva???

354 kjaritos, día

Buenos días, está claro que debo ser un bicho raro, pero tal como está el fútbol actualmente, me importa menos que un jugador sea o no madridista, que que sea un buen profesional y que nos haga ganar muchos partidos. Si Ronaldo mete muchos goles y gracias a él ganamos partidos, como si quiere vestirse de lagarterana... Y, por cierto, se le suele achacar a Ronaldo y por ellos se dice que no es tan buen jugador, que con él el Real Madrid no ha ganado muchos títulos. Sin embargo nadie pone en duda, tampoco yo, que Cruyff fuera un crack. ¿Cuántas ligas ganó la Farsa con él de jugador? Pues eso.

355 Asoro, día

- counali6, "El próximo partido de liga pagaremos la afrenta realizada el sábado al establisment....!!!!" Me gustaria dejarme contagiar por tanto optimismo, pero la verdad es que me temo algo peor: que nos lo quieran hacer pagar contra el Wolfsburgo. - quirce, "Cristiano es Ronaldista [y nada mas]. Si pudiera jugaria sin la camiseta para lucir abdominales, como en el vestuario del Camp Nou." Jaja, estás sembrao. - WhiteFox, "Se puede entender que alguien piense que CR7 es vanidoso, chulo, engreido...pero que es un jugador mediocre o que no contribuye al equipo es simplemente un sinsentido." No creo que nadie piense eso. Ronaldo da muchas de cal; pero es que también da de arena, y no sólo en cuanto a fallos (que sí son más de 4). Los fallos, en realidad, cabrean pero se aceptan como parte del producto. Sabes que tras 2 pifias clamorosas, 30 minutos más tarde la enchufará adentro. La arena peor tiene que ver con otras cosas; por ejemplo, que "si pudiera jugaria sin la camiseta para lucir abdominales". O, como muy bien ha dicho counali6, "no es madridista". Como no lo es Mou, y por eso (aparte de por su bordez) no lo quiero en el Madrid, pese a que talento como entrenador tiene mucho.

356 Asoro, día

Juanito, también 7 del Madrid. Reconozco, en frío, que no me gustó que pateara la cabeza de un jugador del Bayern -en caliente me encantó, jaja. Juanito no pegaba ojo esa noche si el Madrid había perdido. Ronaldo no tiene ese problema. Por eso Juanito es leyenda del Madrid, y Ronaldo no -para mí no, desde luego.