Menú

El marrón de Neymar

30

El otro día leía que Florentino Pérez iba a hacer caso de las encuestas, que le indicaban mayoritariamente que sus socios no quieren ver ni en pintura a Neymar. Pero para eso, para saber que una inmensa mayoría de socios del Real Madrid no quieren a Neymar, tampoco hacía falta encargar ninguna encuesta. Por otro lado, ¿un club como el Real Madrid debe gestionarse con encuestas? ¿Son los socios quienes deben decidir qué futbolistas interesan y cuáles no? Que conste en acta que no lo critico, sólo estoy preguntando: ¿Una entidad del potencial de la madridista debe guiarse exclusivamente o en parte por la opinión que tengan sus socios? ¿Y qué socios? ¿Cuántos? Llegado el hipotético caso, ¿no podría un futbolista que no es del agrado de los socios hacerles cambiar luego de opinión con su juego? A mí me parece que el Real Madrid debe tener en cuenta la opinión de su masa social y que, para que esa pretensión tenga un argumento científico, las encuestas no están mal, pero creo que el club deportivo más importante del mundo no puede dejarse guiar únicamente de lo que digan una, dos o tres encuestas. Porque las encuestas fallan, ¿a que sí?...

Pero el caso es que ya no son exclusivamente las encuestas. Yo soy un gran defensor de que, si se puede y si se da la ocasión, el Madrid vaya a por Neymar. Lo soy o lo era, ya no lo tengo claro. Si me dan a elegir me quedo con Mbappé pero si el francés no es posible, Neymar me parece un magnífico plan B. Pero el caso es que de un tiempo a esta parte han ocurrido cosas que están enturbiando el posible fichaje del brasileño. Hoy leía en Marca que el valor de Neymar ha caído 100 millones de euros; las marcas deportivas empiezan a huír de él de un modo que recuerda mucho al de Tiger Woods: primero fue Mastercard y ahora Nike y Red Bull están esperando al banderazo de salida. En L'Equipe han hecho un estudio que señala que Neymar sólo ha disputado el 51,8% de los partidos desde que llegó al Paris Saint Germain, otro problema más añadido a su actual situación personal, acusado de violación.

Que Neymar haya jugado la mitad de los partidos que ha disputado su equipo no nos habla de un futbolista fiestero o que no se cuida, que a lo mejor también, sino de un jugador que tiene problemas físicos. El Observatorio CIES ha rebajado su potencial precio desde los 213 millones de euros a principios de este año a entre 120 y 150 del mes de junio: entre 60 y 90 millones menos en seis meses. De seguir por esta peligrosa pendiente, Neymar podría tener en diciembre un valor de mercado de 50 millones de euros. La pregunta del millón es la siguiente: ¿Sería recomendable fichar a Neymar por 120 ó 150 millones de euros? ¿Lo vendería el PSG por esa cantidad de dinero, perdiendo entre 60 y 90 millones? Yo creo que el madridista quiere a Mbappé o a Mbappé, o sea que no quiere a Neymar, ni siquiera al mejor Neymar; si el madridista no quería al mejor Neymar es imposible que quiera al peor, que es el actual, pero si el jeque detecta, como detectamos todos, que Neymar es un futbolista a la baja, lo más probable es que se agarre con más fuerza aún al único rescatable para él, que es Mbappé. ¿Entonces? ¿Se ataca a Neymar, que es el flanco débil de Al-Khelaifi?

Tengo la impresión de que antes, cuando todo iba razonablemente bien, Florentino Pérez era una solución para Neymar, y que ahora el presidente del Real Madrid se ha convertido en un problema para que se lleve a cabo esa operación. Porque, si conozco algo a Florentino, si hay algo que preocupa por encima de todas las cosas al máximo responsable madridista, más incluso que los títulos, es la imagen, y la actual de Neymar no puede estar más por los suelos. La escena del brasileño entrando a declarar lesionado en los Juzgados para prestar declaración por haber difundido un vídeo de la señorita que le acusa de violación supone un resumen perfecto de la situación actual. Si Neymar hubiera luchado por jugar en el Real Madrid, si hubieda dicho que él quería vestir la camiseta blanca, a lo mejor podría tener un pase. Pero es que Neymar dejó plantado al Real Madrid para irse al Barcelona y, el otro día, Mbappé hizo más por salir en treinta segundos que él en dos años. ¿Quiere decir esto que Neymar no remontará?... En absoluto porque es un jugadorazo. Esto quiere decir que el 10 de junio de 2019, en su actual situación, Neymar es un problema, lo que los modernos llaman marrón. El marrón de Neymar.

30
comentarios
Escribir Comentario
1 quirce, día

PEDERASTIA EN LA IGLESIA ESPAÑOLA

Una ola de denuncias de abusos que ya suma 18 víctimas sacude la Iglesia de Navarra

Los afectados, de seis colegios, forman una asociación local, la primera de este tipo que surge en España

https://elpais.com/sociedad/2019/06/09/actualidad/...

2 quirce, día

Neymar?

Pero Bale no es mejor?

3 clander, día

FP es más listo que los ratones coloraos. Puede gustar su gestión al frente del RM o no, pero esta claro que sabe cómo moverse.

Neymar se ha convertido en una opción arriesgada. Una opción que antes encandilaba a FP y que ahora lo ve como una opción de riesgo, con un retorno de inversión en publicidad cuestionable, un entorno tóxico y un rosario de lesiones importante en los dos últimos años.

Podría remontar? Si. Cuanto estamos dispuestos a pagar por asumir el riesgo?

Seguramente FP tiene una cifra en la cabeza. Una cifra a la que el PSG no va a llegar. Así que mejor aprovechar y decir que no lo ficha porque la masa social no lo quiere. Facil.



Mientras, a esperar a 2020 por MBappe. Traerse a Ney espantaría probablemente al bueno que desde el principio ha sido MBappe.

4 scaraman, día

Joé cómo está el patio. Entre el que solo ve curas pederastas y el obcecado con Florentino tienen esto hecho un solar.

Stradtontín, ¿no te das cuenta de que ya eres un tonto de baba como el payaso de quirce? el siguiente paso es hacerle pajillas a los viejos en el parque del Oeste, ten cuidado porque vas a acabar como él.



Ahora, que hay que reconocer que entre los dos tenéis el mérito de tener todos los hilos en 50 comentarios. Cada vez estoy más convencido de que otro de los nicks del payaso este de las mil caras es el de quirce. Estadísticamente es complicado que haya dos tíos tan gilipollasss y encima merodeando por el mismo sitio. Sin duda que sois la misma persona.



Ala, a parla chavalote

5 quirce, día

#4

No. Lo de los curas pederastas y las monjas perversas no son payasadas. Es informacion. "Esta pasando" que diria el otro.

Lo pongo para fastidiar a los fachas. Y funciona.

6 scaraman, día

Tranquilo, Quirce-Stradlin, cada uno se divierte como puede. Ya te conocemos. Venga, a seguir buscando curas malotes, busca busca...

Pero de vez en cuando para para hacer pis y caca que ya sabes que cuando te emocionas te lo haces encima.

7 quirce, día

Dicen que Pintus se va al Inter.

#6

No hace falta que busque nada. Con leer un poco la prensa me vale.

8 quirce, día

No lo habia visto : "pis - caca"

Este es el nivel. Pero de eso ningun paladin del lloriqueo se va a quejar.

9 scaraman, día

"pis y caca" tiene más contenido intelectual que todos tus comentarios en seis meses.

"Monjas perversas"... aaayyy salidorro. estás hecho un guarrete, quirce-stradlin.

A ver para cuando nos pones un comentario de MILFs, un bukkake o algo parecido. Ya sabes, todas esas cosas con las que te haces pajas en un calcetín por las noches.

Monjas perversas, será cerdo el tío.

10 quirce, día

El MU de acuerdo para vender a De Gea al PSG por 22.5 M y un lacito..

Cuanto queria pagar por él el "lince" de la gestion?

11 quirce, día

perverso, sa

Del lat. perversus.



1. adj. Sumamente malo, que causa daño intencionadamente. U. t. c. s.



2. adj. Que corrompe las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas. U. t. c. s.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados



escarabajo, deja el porno, imbecil. Y aprende algo de castellano, que luego cuando seas mayor no vas a encontrar trabajo.

12 letissier, día

#10

No es exáctamente así según publican.

Lo que dicen es que le dan una parte del traspaso si se va como si una prima de fichaje se tratase.

En vez de aguantarlo un año y que se vaya gratis le dan 22 de los 66 que piden por el traspaso al PSG

Igual hasta les sale bien, se libran de un portero sobrevalorado, él cobra esa pasta y en una liga menor se notan menos sus cantadas y el PSG tiene un portero menos malo que el anterior y que el anterior y que el anterior...

Aunque realmente cualquier portero de primera división actual es mejor que el jubilado Buffon

13 promuren, día

las seguidas y numerosas lesiones de Neymar no son una cuestión irrelevante. ¿Mejor Mbappé? Puede ser. Si pasamos por alto la edad, en mi opinión para el RM es preferible Neymar. El francés quizás hace más equipo. Pero Neymar puede salvarte, él solo y sólo, un partido. Detrás de Messi, Neymar. No hay otro en su espacio.En la portería, en la defensa, en la delantera hay muchos. Neymar, ninguno por ahora.

14 Stradlin, día

Por otro lado la Ratita,sigue moviendo la colita con sus temas favoritos,normal es a lo que se dedica en su ghetto francés.



Un video que va a encantar al pobre diablo,le vemos en su casa.....



https://www.youtube.com/watch?v=1PejDrgF7oM



Nota.El Gallo loco ni en pintura, pero ya sabemos del never never.

15 Stradlin, día

Es evidente que el pobre diablo ese que se "despidió" diez mil veces de sus "amiguitos" de la Tasfor.Ha tenido un rato libre en el hueco que tiene en la Casa de Campo,para deponer como en él es habitual.

sigo

16 clander, día

Hola a todos, veo cada día en todos los rumores de fichajes varios posibles trueques de jugadores. Cuantos se han dado en la realidad en los últimos 20 años? No puede el periodismo inventar cosas un poco más verosímiles para variar?

17 Stradlin, día

El pobre diablo está acostumbrado a esas palabras tan bonitas que utiliza acorde con su profesión y lugares de trabajo.



Lo que más me gusta es su rica prosa y variedad en su lenguaje y me han comentado que va a escribir un libro con un negro sobre su experiencia profesional.

No descarto que tenga alguna oportunidad al premio Cervantes.



Nota.Perdonarle,las condiciones infrahumanas de su trabajo le hace decir lo que dice,hay que ser comprensivo.







18 rey1952, día

Respondiendo a Juanma.

No, no creo que un club tenga que fichar o dejar de fichar a un jugador porque sus aficionados lo pidan.

El club puede manejar otros parámetros distintos de sus aficionados por manejar información u objetivos sobre los que la masa no tiene visibilidad.

Pero si parece claro, que gran parte de la afición (al menos con los que yo hablo) prefiere, por razones obvias, a Mbappé frente a Neymar.

Neymar hoy ¿Es un jugadorazo o un problemazo?

¿Que comportamiento va a tener? ¿Cómo encajaría en el vestuario?

Neymar, como muchos otros jugadores, tiene gran talento, pero hace albergar muchas dudas de que su relevancia como jugador vaya a estar al nivel de su talento.

Y es que en el futbol, como en otros muchos deportes, cuenta y mucho lo que hay dentro de la cabeza y lo que hay dentro de la cabeza de Neymar, no se, no se

19 quirce, día

En una empresa normal, y mas si es muy grande, la directiva gestiona segun crea que es lo mejor para todos.



Si acierta, perfecto y si falla : fuera.



Aqui no. Aqui tenemos a un Presidente que cuando la c.ga, pagan otros. Ademas, no tiene competencia. No hay otro. Porqué? porque viene el jeque. La masa social ha comprado el miedo al jeque y le ha dado casi carta blanca al albañil.

Hasta que se canse.

20 Chachi, día

Gol de Ramos.

21 Sabasgra, día

Cuando fue la última vez que al equipo local le han pitado dos penaltys en el Bernabeu?

22 PiIori, día

Mira que hay comem.ierdas por el mundo pidiendo democracia, aghh!! Ganas de c.agar es lo que dan.

23 Sabasgra, día

Pues nada a la a final de basket.

24 cubano49, día

La ratita francesa grita porque FP no tiene competencia pero aplaude a los Castro que tampoco dejaron que apareciera la competencia.



Sera marico.n? Si, lo es.

25 rey1952, día

Basket



Madrid 85 - Valencia 78

Real Madrid a la final de la liga

26 rey1952, día

Pero que come comemierda eres matafrailes.



Así que en una empresa privada echan a la directiva si se equivoca. Dependerá de la importancia del error.

¿O en Francia echan a todos los que no son perfectos?



En futbol ¿Quien no comete errores?

A ver, ¿en que página de El País nos presentan al dirigente futbolero que nunca se equivocó?Por cierto Relaño y Juanlu se han equivocado una jartá de veces y no había quien los cesase.

¿Que es equivocarse en futbol? ¿Fichar a alguien que no da el rendimiento esperado? ¿Que los jugadores que ganaban, un año no ganen?



En el Madrid hay eleccciones cada 4 años (no como en Cuba), los que crean que lo hace mal ya tardan en presentarse.

Si no tienes para los avales habla con Masduro.

Monedero habló y le dieron un pico.

27 Sabasgra, día

Ahora vendrá a desquitarse tras este revolcon con algo del Peich sobre la Iglesia o Franco.

Ya veréis.

28 quirce, día

De qué revolcon hablas, caradura? de lo que ha puesto reyeno?

Pues si, aqui y en todas partes, el directivo que la c.aga salta por los aires. El consejo de administracion lo tumba.

El nuestro es de corte y rasero norcoreano. O cubano, si os pone mas.

Ves? ni Franco, ni curas.



29 Sabasgra, día

Reyeno?. Si asno revolcon es lo que te has llevado.

El Sr Botín p. Ejm la ha cagado muchas veces se ha ido? Es norcoreano o Cubano?

El Sr Ortega se ha equivocado muchas veces se ha ido o es cubano o norcoreano.

Eres tonto? Si eres procrastista si. Hala gilipolla.s sigue con tus chorradas.

Por cierto memo, Rey te ha dado la clave presentese alguien y que le dispute la presidencia. Asnooooooooooooooo

30 @santimatamoros, día

NEYMAR NO. Ni el Neymar bueno ni el Neymar que se lesiona al llegar la primavera. El escandalo de la "violación" a una menor no debe sorprender a nadie. Neymar es un personaje lamentable. Y con su padre dando ejemplo pues es normal que luego pase lo que pase. Se dice que a Neymar Sr una parte de las primas se las pagan en señoritas.



#26 rey1952

Pues mezclando lo que mencionas en tu comentario... Si en la empresa privada Prisa-Sogecable tuvieran que largar a los directivos que se equivocan no quedaba allí ni el botones. Solo una empresa tan enfangada en las cloacas podría sobrevivir hoy en día tras encadenar tantos años con pérdidas multimillonarias. Ni con todos los favores recibidos todos estos años han conseguido dejar de ser un agujero negro de dinero los muy inútiles.

Herramientas